<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 noviembre 2008
"Serendipia" legal
Fue en 1995. Unos de mis primeros asuntos penales. Luego abandoné esa jurisdicción, salvo, naturalmente, asuntos de cuello blanco. Mi cliente había sido detenido por una pareja de municipales en Bravo Murillo, muy cerca de una comisaría de la Policía Nacional (la leyenda urbana dice que es allí donde un funcionario de justicia llamó para pedir un comisario para una quiebra) y de los juzgados de Plaza de Castilla. Así que el trayecto entre el calabozo y la mazmorra fue corto. El tipo era menguado de talla, pero su aspecto casaba bien con el entorno: sordo del lado izquierdo, cicatriz kilométrica desde la frente al mentón, en forma de media luna, ojo izquierdo averiado. Complexión fuerte: cuando me dio la mano, agradecido por los cigarrillos que le llevamos, tuve que hacer un verdadero esfuerzo por mantenerme impasible.

-¿Cuándo me sacáis de aquí?
-Calma, hombre, hay que preparar tu declaración, localizar a tus familiares y hablar con tu amigo de Murcia. El de Instrucción 98 es un juez minucioso, pero deja hacer a los abogados y eso luego te beneficiará. Por cierto, ¿el de Murcia se encarga de la provisión?
-Sí, sí, él le envía el dinero a mi mujer.
-Vale.

El Calamar III, o el II, ya no me acuerdo. Junto a los juzgados, cruzando la acera. Una rubia oxigenada, exuberante, entrada en carnes y diez años mayor de los que pretendía aparentar. No me agradaba, pero su cara me era familiar. A su lado un tipo vulgar, rechoncho, con una cartera de mano abultada. Lo normal merodeando por allí a esas hora de la madrugada. A la rubia nos la presentaron como la mujer del detenido, su acompañante un policía amigo. Ya.

-No entiendo cómo le han detenido, si no hacía nada malo.
-Claro, nada malo. Pero el municipal tuvo que descerrajar un tiro al maletero para abrirlo y ver el contenido.
-Pero es que es coleccionista y nos estamos mudando.
-Ud. no estaba allí.
-De esas cosa se ocupa mi marido.
-Esas cosas son una MG-42, tres subfusiles, 2 pistolas, munición para la batalla del Marne, siete puños americanos y machetes y cuchillos en cantidades industriales.
-Es aficionado a las armas. Ha sido militar y su padre también lo fue.

Se decretó su ingreso en prisión. Provisional. En Carabanchel. Pero la cosas no iba mal. Se le procesaba por tenencia de armas y me extrañó, porque el juez no era malo y estaba claro que era un delito de depósito de arma de guerra. La cosa cambiaba mucho. Salir o quedarse. Además habían aparecido unas requisitorias sobre unas estafas en Lérida a cuenta de importación irregular de carne en mal estado y el cierre fraudulento de varias empresas. Estaba claro que era un matón, un testaferro. Además, el compañero (es un decir) de Málaga que me había pasado el caso defendía a jefecillos de las redes de narcotraficantes del sur.

En 15 días teníamos al sujeto en la calle. Un éxito, a pesar de las evidencia contra el tipo. Usamos de todas las añagazas al uso para conmover al juez, protestando por la sinrazón de la sospecha de huida. Nada tenía que ocultar y estaría a disposición. Faltaría más. Un coleccionista simplemente, que no tuvo la precaución de inutilizar las armas. Imagino la náusea del instructor al firmar el auto. La que tuve yo al final, pero no ese día. Bárbaro, le sacábamos y pronto cobraríamos una sustanciosa provisión. Valía la pena soportar el relato de las hazañas del preso hasta que salimos de Carabanchel: paracaidista en Sidi Ifni en 1957, instructor-artificiero de chicanos en Vietnam, en la guerra de zapa de minas, instructor en Ecuador en la última batalla fronteriza contra el Perú, guardaespaldas, casado con una cutre stripper de habitual aparición en la filmografía de Pajares-Ozores-Esteso (de eso me sonaba, confiesen los de mi quinta que todos han visto alguna). Lo tengo por cierto, aunque lo dudé entonces, por más que los detalles que me dieron sobre el padre militar coincidían con lo que yo sabía del Grupo de Ejércitos C en el frente de Leningrado. Aseguraba que después de la Legión Azul se había quedado por allí y que acabó en el regimiento Westland de la División SS Wiking defendiendo a la civilización occidental y blablabla. Un tipo de amplias miras el padre y de tal palo tal astilla, y todo sea por la minuta, carajo.

-¿El dinero?
-Quedamos en Plaza de España, en el Vips y allí os pagamos la provisión.
-Mejor ahora.
-Es que nos falta una parte que ha enviado hoy mismo el abogado Azam, su compañero. La lleva nuestro amigo Tuto. (El policía, que sí lo era.)
-En media hora.

No aparecieron. Le volvimos a ver en una declaración, más que nada por reclamar la minuta: coño, que le habíamos sacado de la cárcel con una fianza de risa. Nada de nada. Y cuando aparecimos por su casa ("a ver si se ablanda la de las tetas enormes"), una más que seria advertencia nos hizo desistir y llevar el apunte a deudas de dudoso cobro.

Un par de años después me topé con uno de los municipales que le habían detenido. Se acordaba de mí y le pregunté si sabía del caso. Me miró extrañado. "¿Tú no? salió porque era testigo protegido y nosotros metimos la pata, no se le podía tocar. Bronca monumental desde Interior y, cómo no, desde la Audiencia Nacional". Los GAL, decía. Vaya Ud. a saber.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 383
1 – 200 de 383 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de noviembre de 2008, 8:00:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de noviembre de 2008, 8:07:00 CET

- [REMEDOS: SUDAR TINTA POÉTICA]
*
'La poesía tiene sus derechos.
Lo sé.
Soy el primero en sudar tinta
delante del papel.'
*
Sudor, derecho de los versos.
Lo sé.
Sudándolos siempre aparecen
tinta sobre el papel.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 8:50:00 CET

Me parece zafia la poesía que Fray Josepho dedica a la obesa Cristina López "Chichi"
Cristina, rústica y gorda,
beata de basta doctrina.
Cristina Schlichting, Cristina,
que gruñe hasta al sursuncorda.
La demagogia la borda
y en los enredos arrasa.
Cristina de andar por casa,
¡cuánto mejor que le fuera,
si en vez de a herejes pudiera
quemar un poco de grasa!

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2008, 8:50:00 CET

El director del colegio del cual deberán retirarse los crucifijos ha manifestado:
- Mi deseo es que no haya violencia. Por eso primero pediremos al usuario del madero que lo desaloje por voluntad propia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 8:56:00 CET

[283] Escrito por: Perroantonio - 24 de noviembre de 2008 23:41:00 CET

Ya no soy capaz de escribir poesía en serio.

En realidad ya no soy capaz de hacer nada en serio.

La vida es una barca.

---

Morfeo le ofrece dos posibilidades: tomar una pastilla roja y conocer la verdad...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de noviembre de 2008, 9:15:00 CET

[4] Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2008 8:50:00 CET

El director del colegio del cual deberán retirarse los crucifijos ha manifestado:
- Mi deseo es que no haya violencia. Por eso primero pediremos al usuario del madero que lo desaloje por voluntad propia.
__________

http://farm1.static.flickr.com/96/273334274_0af84b85d5.jpg?v=0

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de noviembre de 2008, 9:38:00 CET

[0] El asesino suele ser informante de la policía.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de noviembre de 2008, 9:41:00 CET

Igual que los niños que matan animales para con los futuros homicidas, Cataluña es una eficaz predictora de la tendencia política social que viene. Ha sido quien ha vendido eficazmente el intervencionismo estatal asfixiante como bueno, quien ha conseguido que más de media población dé las gracias por ser discriminada, la que ha llevado en volandas a un asimilado como cabeza visible de la administración, que ha inventado la corrupción postmoderna consistente en patrimonializar la administración y las cuentas públicas, y la que ha creado estructuras sectarias que justifican todos los desmanes. También fue la primera entidad administrativa que vio que el control energético era fundamental para la defensa de los intereses propios. Por eso intentó territorializar Endesa por medio de una organización semi pública como Gas Natural. Pero lo que pasa es que los mandamases catalanes son listos, pero lo hacen todo "a la catalana", es decir, cobarde y tacañamente, sin saber que para ser grande, hay que ser arriesgado (es decir, arriesgándote a que te den una hostai, pues esperar que el ajeno se suicide pues muy inteligente no lo es) y sobre todo hay que gastarse una pasta, y Gas Natural no es que tuviera una mala idea, es que lo quería hacer "barato, barato" y con las cosas de comer no se juega. Lukoil debe tener un asesor catalán...collons Vegara lo es.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de noviembre de 2008, 9:42:00 CET

Supongo que en el colegio de Valladolid no se celebrará la Navidad, ni la Semana Santa, ni los festivos de naturaleza religiosa...lo mismo el padre tampoco hará esas fiestas por coherencia ideológica.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2008, 9:52:00 CET

Se empieza a detapar la gran patraña de estos últimos meses.
La situación de la banca española es mucho peor de lo que se pensaba, a medida que vaya pasando el tiempo , ustedes, mis buenos amigos del nickjournal, podrán notar en sus carnes los efectos de la bancarrota general de la banca española. Cuando se levante la alfombra se verá como las sub prime americanas eran cosa de niños comparadas con las hipoteca-merderot (disculpen el término catalán) de la banca española.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de noviembre de 2008, 9:59:00 CET

[10] Yo no le he dudado en ningún momento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 10:04:00 CET

Será una lástima:

http://www.elpais.com/articulo/agenda/Clint/Eastwood/amenaza/dejar/actuacion/elpepugen/20081125elpepiage_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2008, 10:07:00 CET

Y es que no me digan que no era mosqueante : en Alemania, Holanda, Inglaterra, Usa, los bancos hacian aguas por todas partes, y aquí , rien de rien, aqui oli en un llum. La banca española dirigida por unos águilas de la gerencia sin igual en ningún país avanzado habian conseguido lo imposible, la cuadratura del círculo, el aislamiento de las turbulencias financieras mundiales de nuestro sistema financiero.
En Harvard, Oxford, en la London School of economics, etc, sólo se hablaba de Botin, Fainé, Fornesa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 10:08:00 CET

[13] Escrito por: Aldeans

Lo importante en éste momento es qué se hace para sacar a Sacyr del lío en que se ha metido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 10:15:00 CET

Parece que el ICO también tiene algo que ver:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/25/espana/1227586598.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de noviembre de 2008, 10:18:00 CET

Zapatero prevé una inflación del 2,5% en noviembre y "menor" en diciembre

Madrid. (Agencias).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la inflación se situará en el 2,5 por ciento en noviembre y será "menor" en diciembre, lo que explica que la perspectiva para 2009 de encarecimiento de precios también sea más reducida.

*******************

De la wiki:

Deflación

La deflación es la caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación.

Esta situación económica en que los precios disminuyen es producida por una falta de demanda, y es mucho más benigna, y temida por los empresarioss que la inflación.

La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costos fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por lo que bajan los precios. Con precios bajando de forma generalizada, la demanda se disminuye más, porque los consumidores entienden que no merece la pena comprar si mañana todo será todavía más barato. En la inflación, sin embargo, ocurre todo lo contrario, dado que los consumidores prefieren comprar antes los bienes de larga duración, para anticiparse a subidas de precios.

Dado este círculo vicioso, la deflación se convierte en causa y efecto de la falta de circulación del dinero en la economía, porque todos prefieren retenerlo.

Al final, LA ECONOMÍA SE DERRUMBA, dado que la industria no encuentra salida a sus productos y sólo consigue pérdidas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 10:20:00 CET

hay que reconocer que los romanos tuvieron el detalle de torturarle en una cruz. Cosa que agradecemos, pues estamos mas acostumbrados a ver.

...pero ahora imaginensé un bambi agonizando y atravesado por varias flechas presidiendo las aulas de nuestros hijos. Intolerable...

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de noviembre de 2008, 10:40:00 CET

Hombre, veo que Aldeans ha vuelto. Me alegro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

en el periodico

Elena.
18 añitos. 90-60-90 Besos apasionados. Frances natural, griego, lesbicos, parejas, lo que tu quieras... beso blanco y negro, lluvia dorada, me lo trago todo...

---


je, je... el que se lo va ha tragar todo, va ha ser el pringao que que te llame, jodía...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de noviembre de 2008, 10:51:00 CET

[4] Sí, sí... ríanse ustedes del colegio pucelano. En las facultades de magisterio, español, se sigue y se seguirá impartiendo religión, católica, por mor del preconstitucional concordato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 10:55:00 CET

Durante el siglo XVIII (el nuestro) un famoso pintor chino visitó las cortes europeas y pudo ver las colecciones reales. Preguntado a su vuelta acerca de cuál era el tema favorito de los pintores de aquí contestó que solían pintar hombres torturados sobre unos maderos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 11:02:00 CET

Bambi no sé pero San Sebastián se ha prestado mucho a la sugerencia erótica homofestiva. Suele haber coincidencia general a la hora de presentarlo como un jovenzuelo extasiado. Había una película homo en los setenta -que gusto mucho a mis amigos de l'autre côté- sobre el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 11:08:00 CET

[14] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 10:08:00 CET

[13] Escrito por: Aldeans

Lo importante en éste momento es qué se hace para sacar a Sacyr del lío en que se ha metido.


[15] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 10:15:00 CET

Parece que el ICO también tiene algo que ver:
---
Usted mismo lo dice. Se ha metido en un lío, sí, pero con el apoyo del Gobierno. O sea, que dé la cara Zp y que no venga con la milonga de que hay que evitar que se desbarranque Sacyr. Hay que evitar, no, mejor el Gobierno debe evitarlo, pero, ojo, sin condicionar el futuro de la energía en España.

(Nunca olvidaré el debate Solbes - Pizarro, sí, aquel del que se dijo por todos los palmeros de Zp que Solbes ganó por KO. Y hay hay ineptos que siguen diciéndolo)

((Al cabo de medio año de aquel debate toda la tan cacareada solidez de la economía española se ha ido al carajo))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

[18] Escrito por: Blogger barley - 25 de noviembre de 2008 10:40:00 CET

Hombre, veo que Aldeans ha vuelto. Me alegro.
---
Ha vuelto, sí. Me pregunto si habrá estado en algún cenobio budista porque ha vuelto lleno de sabiduría. Lo cual que es doble motivo para alegrarse de su regreso.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

[19] Escrito por: el richal - 25 de noviembre de 2008 10:49:00 CET

en el periodico

Elena.
18 añitos. 90-60-90 Besos apasionados. Frances natural, griego, lesbicos, parejas, lo que tu quieras... beso blanco y negro, lluvia dorada, me lo trago todo...
--------
Elena somos todos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 11:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 11:19:00 CET

¡viva la blanca paloma!

mucho nos llama la atencion aquellas imagenes de oriente medio en la que hombres y mujeres aparentemente enloquecidos gritan y se propinan asi mismos golpes en cabeza y pecho...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 11:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 11:32:00 CET

El otro día les hablé de una foto de la guerra de Vietnam de la que busco el autor. Se trata de la primera que aparece en la web que les enlazo (en blanco y negro con el prisionero levantando los brazos y flanqueado por dos soldados norteamericanos). Se agradece cualquier información al respecto:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://membres.lycos.fr/phnompenh1971/vietcong.gif&imgrefurl=http://membres.lycos.fr/phnompenh1971/vietnam7.html&usg=__NLCSQgQhZ62IK3DN6mAIzkznQTQ=&h=153&w=225&sz=39&hl=es&start=2&sig2=kSEduDtka_9-nOHVXPNpFA&um=1&tbnid=yMTNhUeZc48wVM:&tbnh=73&tbnw=108&ei=qNMrSfyyHoWs0gTXluCuBA&prev=/images%3Fq%3DVietcong%2Bcaptur%25C3%25A9%2Blors%2Bde%2Bl%2527offensive%2Bde%2BT%25C3%25AAt%2B%25C3%25A0%2BSaigon%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26rls%3Des-es%26sa%3DN

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 11:38:00 CET

Lo que yo no acabo de entender muy bien es cómo un ateo redomado de toda la vida, como el adefésico orate Losantos, se pone hecho un basilisco por la retirada de crucifijos de un colegio público de Valladolid.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

Como profesional, que ha trabajado toda su vida en el mundo del petróleo y del gas, estoy absolutamente estupefacto con la reacción del gobierno y del Sr Rajoy, ante la propuesta de uno de los dos gigantes rusos Lukoil o Gasprom, cual de ellos todavía no está claro, de adquirir el 20% de Repsol. Es evidente que no tienen ni la menor idea de las gigantescas ventajas que ello reportaría, primero a Repsol, la única gran petrolera “sin petróleo”, sus reservas son escasas en relación con sus necesidades, y ante todo y sobre todo a España y a los españoles, que hemos visto como nuestro grado de autoabastecimiento se ha reducido al 18,5 %, cifra que compara con el 56 % para le media de la UE, consecuencia de la política energética del PP, la más desastrosa de la que se tiene memoria, no corregida sino ampliada por Zapatero, y que nos convierte en el país industrializado energéticamente más vulnerable del planeta.



Los argumentos en contra son o una broma, o fruto de más absoluto de los desconocimientos. El primero es que estos dos gigantes energéticos son las empresas del “imperialismo” ruso. Es cierto que ambos están participados por el gobierno ruso, y más aún, en una situación límite tendría que obedecer al gobierno ruso. Y siendo cierto, los que esto utilizan no tienen ni la menor idea de cómo funciona el mundo del petróleo y del gas. Para empezar, la francesa Total cuando entró en CEPSA pertenecía en un 40% al gobierno francés, y hoy todavía tiene un 10% en manos de un gobierno extranjero, y cuando BP toma el control de Petromed, pertenecía en un 36 % al gobierno británico, y tanto la una como la otra, en una situación límite, hubieran tenido que obedecer a sus gobiernos y socios mayoritarios.



Pero el tema es mucho más obvio si vamos al exterior, el 90% de nuestros suministradores de petróleo y gas, son compañías no ya participadas por un gobierno, como Lukoil o Gasprom, y cotizadas en las bolsas internacionales, sino controladas en un 100%. Entonces ¿qué broma es esta de que una empresa participada por un gobierno no pueda entrar en el accionariado de una empresa energética española, si nuestros suministros dependen de empresas públicas?. Y eso sin hablar de ENEL, que no solo depende del gobierno italiano, es que además, y al contrario que Lukoil o Gazprom está obligada por Ley a defender con prioridad absoluta los intereses de Italia por encima de todo, algo que no ocurre estatutariamente con los gigantes rusos, y ENEL, no nos olvidemos, no va participar en un 20%, va a controlar el 100% de nuestra mayor empresa eléctrica, ¿pero qué clase de hipocresía es ésta? Lukoil está presente como tal, es decir, 100% Lukoil, en el mercado norteamericano, y su cuota de mercado, y su red de estaciones de servicio es cada vez mayor, y Gazprom es la principal suministradora de gas de la UE, ¿Es que aquí vamos a ser más papistas que el Papa?



Y el otro tema es que Gazprom, ha cortado el gas y amenazado a Europa, algo que puede engañar a los no informados, pero que no es de recibo que compartan un gobierno o una oposición que se supone deben ser algo más que un hatajo de indocumentados. Gazprom se ha visto obligada a cortar los suministros a través de lo gasoductos que atraviesan Ucrania, Polonia y otros, porque los gobiernos de estos países se han comportado como auténticos delincuentes, y se han negado a pagar el precio internacional. En el caso de Ucrania, aparte donde varios lideres políticos se han hecho multimillonarios robando gas a Gazprom, es que se negaba a pagar el precio internacional, cuatro veces superior al precio de república soviética que todavía mantenían. Es obsceno e indigno, que la Comisión Europea instase a Gazprom a mantener los suministros en pérdidas y la acusase de imperialista.



Y brevemente las ventajas. Para Repsol, tanto Lukoil como Gazprom equilibrarían su falta de reservas porque la darían un acceso preferente a la exploración y explotación de las vastas reservas rusas, y esto es sencillamente trascendental, y hay otro efecto adicional, Lukoil podría convertir a Repsol en la primera gasista de España, y Gazprom ni les cuento, pues tiene las mayores reservas del mundo, por lo que cualquiera de ellas que podría desarrollar un mega proyecto de importación de gas ruso, más barato que el argelino, e infinitamente más barato que el licuado, pues ambas tienen grandes cantidades de gas disponibles, en las fronteras de Rusia a 3000 km de los Pirineos y sin tener que cruzar el mar, algo costosísimo. Esto plantea un gigantesco conflicto de intereses a la cúpula de Repsol, ya que Repsol con Lukoil o Gasprom dentro, liquidarían el monopolio de Gas Natural y bajaría sustancialmente los precios del gas en España, que son los más altos de toda la UE.



Para España y para los españoles la entrada de cualquiera de estos dos gigantes, contribuiría a mejorar sustancialmente la seguridad de los abastecimientos y a rebajar el precio de la energía. Y no se olviden Uds. que si estos gigantes realizan una importante inversión en Repsol, la última empresa que se quedaría sin petróleo y sin gas en caso de crisis, sería precisamente Repsol. Y esto es válido también para defender la entrada de la argelina SONATRACH en el capital de CEPSA, ¿qué aportaría a España el control de CEPSA por TOTAL?, absolutamente nada, mientras que la entrada de grandes productores mundiales mejorarían nuestra tremenda vulnerabilidad, y contribuirían a reducir los nuestros precios energéticos. Esto lo entiende hasta un niño de primaria, y no lo entienden ni el Presidente, ocupado en salvar el mundo, ni el Sr. Rajoy, ni el enloquecido orate Jiménez Losantos (y su cohorte de lameculos), uno se pregunta, ¿tan mal asesorados están, o a quién o qué están defendiendo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 11:40:00 CET

La Cultura da poco dinero:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/25/valencia/1227600514.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 11:54:00 CET

[16] Escrito por: Blogger Ender - 25 de noviembre de 2008 10:18:00 CET

Zapatero prevé una inflación del 2,5% en noviembre y "menor" en diciembre
---
Es que Zapatero vive en el país de las maravillas pase lo que pase. Para él no hay mlas que por bien o venga. ¿Que había una burbuja inmobiliaria? Cojonudo porque España era el país con mayor tasa de crecimiento de la UE. ¿Que la burbuja explota y se hunde la economía y aumenta el paro? Macanudo che, los precios bajan y se acaba el problema de la inflación. Y así todo, oiga.

- Él nunca se desanima

- Claro, es el optimismo antropológico. Mano de santo

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de noviembre de 2008, 11:58:00 CET

[32]
Cultura de tercera.
Titulaba ayer el periódico global en sociedad, que el CO2 es convertido en SiO2 por una roca: la cuadratura del círculo... de tiza caucasiano.
Ah, las secciones de los periódicos, confundiendo, no diré el culo con las témporas, ni la velocidad con el tocino, sino la gimnasia con la magnesia ( la roca en cuestión resulta que es peridotita). Y es que la sección de ciencia [futuro(sic)] se reduce en cultura, ésta en sociedad, ésta en vida & artes...
Igual que las secciones de la tercera cultura relacionadas el otro día por el periódico mundial: biología molecular, biopolítica, ética animal, ciberespacio, neurociencia, neuroeconomía... física.
Menos mal que todo, sin P X, se ‘reduce’ a la Física. Porque el resto es, en el buen sentido de la palabra, Meta-física.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 12:03:00 CET

Desdeluego dijo...
[16] Escrito por: Blogger Ender - 25 de noviembre de 2008 10:18:00 CET

Zapatero prevé una inflación del 2,5% en noviembre y "menor" en diciembre
--------------
Preveo lo mismo que Zapatero y admito apuestas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 12:04:00 CET

Preveo otra cosa, amigos hipotecados: si la revisión de vuestra hipoteca es en los próximos 3 meses, pasaréis a pagar menos cuota que la que pagáis actualmente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 12:30:00 CET

LO QUE YO LES VENGO DICIENDO. EL AMORAL PEDRO J Y CASIMIRO GARCÍA "AMARILLO" SON UNOS EMBUSTEROS.

MENSAJE DE MARIO CONDE

Sr. Director

En el diario El Mundo, en su edición de hoy 24 de Noviembre de 2008 aparece una "noticia", mejor un comentario, referido a un encuentro que mantuve con D. Alfonso Guerra en el AVE Madrid-Sevilla.

De ese comentario destaco dos hechos ciertos: que en el vagón clase C nos encontrábamos D. Alfonso Guerra y yo en asientos separados. Además es cierto que charlamos algo menos de un minuto. También es cierto que el tren era un AVE. Lo demás que aparece en ese comentario es sencillamente falso.

Bueno, relacionar a D. Alfonso Guerra con Lao Tse, autor del Tao, a través mía, es original, ocurrente, imaginativo y hasta gracioso. Lo que ocurre es que, como se relata, es sencillamente falso.

Decir que me arrodillé ante D. Alfonso Guerra para comentarios acerca del pasado es más que falso, si es que algo existe en periodismo peor que la falsedad.
Sinceramente creía que el comentario era una broma y así me la he tomado. Si esa fue su intención pues en broma de mal gusto queda. Pero si se trata de informar, lo que relata es sencillamente una falsedad.

El objetivo perseguido al comentar como noticia hechos falsos no son de mi incumbencia, sino de la suya. Lo mío es sencillamente aclarar la falsedad.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de noviembre de 2008, 12:31:00 CET

Cartas- El País -
Chistes viejos? - ANTONIO MUÑOZ MOLINA 25/11/2008

En su artículo del 24 de noviembre, Almudena Grandes hace lo que tal vez intente ser una broma acerca de una monja en el Madrid del comienzo de la Guerra Civil: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una pandilla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?". ¿Estamos ante la repetición del viejo y querido chiste español sobre el disfrute de las monjas violadas? No hace falta imaginar lo que sintieron, en los meses atroces del principio de la guerra, millares de personas al caer en manos de pandillas de milicianos, armados y casi siempre jóvenes, aunque tal vez no siempre sudorosos.

Basta consultar a historiadores fuera de toda sospecha o -ya que nos preocupa tanto la recuperación de la memoria- recuperar el testimonio de republicanos y socialistas sin tacha que vieron con horror los crímenes que se estaban cometiendo en Madrid al amparo del colapso de la legalidad provocado por el levantamiento militar.

Ni a Manuel Azaña, ni a Indalecio Prieto, ni a Arturo Barea, ni a Julián Zugazagoitia les costó nada imaginar la tragedia de tantas personas asesinadas por esas pandillas no siempre incontroladas que preferían mostrar su coraje sembrando el terror en Madrid en vez de combatiendo al enemigo en la sierra. Casi todos ellos hicieron lo poco que podían por salvar a inocentes: a Juan Negrín no le fue nada fácil evitar que asesinaran a su propio hermano fraile. Y todos ellos sabían el daño que esos crímenes estaban haciendo internacionalmente a la justa causa de un régimen legítimo asaltado por una sublevación sanguinaria e inicua. Almudena Grandes habla de exiliarse a México: cuando leemos artículos como el suyo y como tantos otros que por un lado o por otro parecen empeñados en revivir las peores intransigencias de otros tiempos, algunas personas nos sentimos cada vez más extrañas en nuestro propio país.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Chistes/viejos/elpepuopi/20081125elpepiopi_8/Tes



Y también en el Blog de Santiago González:

http://santiagonzalez.blogspot.com/

“Le iba la marcha a la madre Maravillas?"

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

EL CONDE DON JULIÁN
Extraño país donde se celebran a los traidores y se premia a quien los convierte en modelo. "Heterodoxo, intelectual comprometido", con semejantes señas de identidad sobran sus críticos o exégetas. Ay qué risa, morito.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 25 de noviembre de 2008, 12:55:00 CET

Coño, fedeguico, ¿qué le parece pues esto que salia ayer por ahí?

"...Para Lukoil, la compra de Repsol interesa por varios motivos, todos ellos muy distintos a los intereses geoestratégicos de España y la UE. A la petrolera rusa le vienen bien las refinerías y la red de gasolineras (más de la mitad de las españolas son de Repsol), pero no necesita los contratos de extracción que tiene Repsol en Latinoamérica, pues a Lukoil le sobra con Siberia. El Gobierno teme que, si Lukoil consigue el control de Repsol, pague la deuda vendiendo esas reservas por las que tantas gestiones políticas se han hecho. Además, creen que la operación es una bofetada a Obama nada más empezar su mandato: con Repsol, la llave también para Gas Natural y Unión Fenosa, Rusia controlaría los únicos gasoductos de abastecimiento a Europa que aún no son suyos tras derrotar militarmente a Georgia. El papel del régimen de Vladimir Putin en la jugada es más que evidente: el propio vicepresidente ruso fue quien soltó el globo sonda de Gazprom al tiempo que Lukoil negociaba.

Pese a que la operación, que lleva en marcha varios meses, está ya muy madura, el Gobierno aún cree que es posible pararla. La solución pasa por La Caixa y también por el propio Luis del Rivero, que tendría que renunciar a ser Brufau en lugar de Brufau y aceptar mandar menos a pesar de ser el accionista con más títulos de la petrolera. Si Ia venta de Itinere se cierra ya, las posibilidades de que Sacyr no se vea obligada a vender aumentan bastante. El problema es que, desde el Estado (que no desde el Gobierno), hay también altas instancias que no quieren cazar al oso ruso."

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

VIRTUDES CASTRENSES

Atendiendo a la ontología heideggeriana, el ser no es otra cosa que las virtudes que proyecta. Y siendo las virtudes esenciamente masculinas (vir significa hombre), las castrenses suponen la "esencia" en sentido zubiriano. Así pues el hombre-soldado debe atesorar honor, heroismo y fe. Debe emanar autoridad y justicia, asi como actuar con eficacia, inteligencia, voluntad y austeridad. Es difícil no compartir estos nueve valores, pues son asumibles como intersubjetivos en una comunidad ideal de argumentación habermasiana. En un mundo en que la mujer reclama la igualdad, yo le invito a abrazar estas virtudes castrenses

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 13:04:00 CET

PLACERES REFINADOS

"Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 13:07:00 CET

de ventre dijo...
Coño, fedeguico, ¿qué le parece pues esto que salia ayer por ahí?
----------------
¡Pero hombre de Dios! ¿A quién va a creer usted: a mí o a sus propios ojos?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de noviembre de 2008, 13:09:00 CET

Dedicado a los que gustan matar monjitas...

DIÁLOGOS DE CARMELITAS

A Jesús López Cobos la vida le ha golpeado con dureza, incluso crueldad, pero pareciera que el destino quiere compensarle. Viéndole dirigir "Diálogos de Carmelitas" de Francis Poulenc en el Real, uno se pregunta si es posible mayor espiritualidad. Lo he visto el día del Corpus, fecha en que algunos católicos (aunque seamos de salón), sentimos a Dios mas cerca que nunca. Poulenc alcanza en esta ópera una musicalidad que extremece, el asesinato de las carmelitas es uno de los momentos culmen de la cultura occidental, instante en el que uno desearía haber hecho también voto de martirio y morir guillotinado por las turbas revolucionarias. La vieja Kabaivanska, en el complejo papel para contralto de superiora, ha generado una reacción histérica en el público, tal ha sido la inmensa emoción que ha transmitido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 13:18:00 CET

Editorial publicado el 3 de noviembre de 1936 en la primera plana del diario madrileño La Voz:

El momento crítico

Se acercan a Madrid los que han fusilado a seis mil hombres, mujeres y niños en Sevilla; cuatro mil, en Granada; tres mil, en Cádiz; cinco mil, en Zaragoza; otros tantos, en Córdoba; dos mil, en Badajoz; ochocientos, en Almendralejo; un número incalculable, en Castilla y Galicia. Traen como vanguardia y fuerza de choque a moros y legionarios. Han prometido a unos y otros concederles, como premio de sus fatigas y peligros, dos días de saqueo libre en la capital de España.

¡Dos días de saqueo libre, madrileños! Pensad en lo que ello representa de horror.

Detrás de cabileños y mercenarios del Tercio marchan los jóvenes asesinos del «requeté» y de Falange. Vienen apercibidos para la gran matanza. Franco, en sus proclamas, ha anunciado, desde luego, que fusilará a sus prisioneros de guerra, a los veinticinco mil heridos y enfermos de los hospitales de sangre y a todos los que de algún modo hayan servido a la República.

Por cada fascista que haya muerto hará matar a diez republicanos, socialistas, comunistas y sindicalistas. No engaña a nadie. Anuncia lo que va a hacer, si el ejército del pueblo le deja entrar en Madrid.

Se calcula que Madrid, si es vencido, será teatro espantoso de cien mil inmolaciones. Se fusilará a cuantos hayan sido, o sean, milicianos, a todos los que desempeñan o desempeñaron cargos en círculos, comités, centros, agrupaciones, sociedades, comisiones de control, etc., adheridos al Frente Popular y a las centrales sindicales que dirigen el movimiento obrero hispano, a todos los que aceptaron puestos oficiales o representativos durante el primer bienio de la República y desde febrero a la fecha, a todos los que de alguna manera, activa o pasiva, han cooperado a la defensa del régimen y de la legalidad, a todos aquellos que las gentes de la quinta columna denuncian como izquierdistas o sospechosos de serlo.

Madrid será diezmado. De su millón de habitantes perecerá la décima parte. Así fue decidido por Franco, Mola, Gil Robles y consortes. Yagüe, el monstruoso Yagüe, el de los ametrallamientos en la plaza de toros de Badajoz, y su segundo, el feroz Castejón, son los encargados de llevar a cabo la bárbara carnicería. Tienen ya una larga experiencia. Recordemos las palabras pronunciadas por Yagüe cuando los falangistas de Badajoz le felicitaban por su idea de matar desde los tendidos del circo taurino de la ciudad extremeña a los dos mil hombres, mujeres y niños, presos allí por sus hordas:

«Esto ha sido un ensayo, que repetiré en mayor escala en la plaza Monumental de Madrid».

¿Bravatas? No. Amenazas que se cumplirán si los defensores de Madrid no ponen el corazón a la altura del peligro. Las alimañas con figura humana que asaltan, en estas horas decisivas, las posiciones que cubren los accesos a la capital de la República han probado, en tres meses largos de horribles crímenes, que no retroceden ante nuevos baños de inocente sangre española.

Que los milicianos que están en los frentes se acuerden de sus madres, hermanas, novias, esposas e hijas. Franco, Mola y sus cómplices se las han ofrecido, como el más precioso de los botines de guerra, a los moros y legionarios. Si se rinden o huyen, no sólo no salvarán sus vidas, sino que entregarán a la atroz lujuria de salvajes de África y apaches internacionales a los seres que son la alegría de su existencia.

"Cita" que de este mismo editorial "entresaca" el mendaz y tocinesco César Vidal en su "libro"

Paracuellos-Katyn. Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda

" Hay que fusilar en Madrid a más de cien mil fascistas camuflados,unos en la retaguardia, otros en las cárceles. Que ni un quinta columna (sic) quede vivo para impedir que nos ataquen por la espalda. Hay que darles el tiro de gracia antes de que nos lo den ellos a nosotros."

Ustedes mismos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:15:00 CET

el comerciante de ultramarinos dijo...
Cartas- El País -
Chistes viejos? - ANTONIO MUÑOZ MOLINA 25/11/2008
-----------------------

No, creo que Muñoz Molina, cuyas opiniones políticas suelo compartir con veinte años de adelanto, se equivoca ahí. Almudena Grandes, como buena novelista, se mete en la piel del personaje. Por eso escribe lo que escribe: honduras de narradora experta, no sutilezas de columnista sensata.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:22:00 CET

Almudena Grandes habla de exiliarse a México:
------------------

A Venezuela, mejor a Venezuela. Hugo Chávez podría nombrarla Ministra de Cultura y Educación Popular.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

Fedeguico ha escrito hoy varios post sensacionales. Me duele, y lo digo como lo siento, que sus post estén el UHF y las insustancialidades de Desdeluego se muestren en el escaparate del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:25:00 CET

Imaginen que en la última página de EL PAIS -que no ha vuelto a ser la misma desde los tiempos, lejanos y geniales, de Umbral y su Spleen- escribiera, qué se yo, yo mismo. ¡Entonces sí que EL PAIS sería, con todo merecimiento, el gran periódico de la socialdemocracia europea!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:29:00 CET

¡Mi primera columna se la dedicaría a Goytisolo! ¡La titularía "Un premio de consolación", o "La pedrea", y en ella hablaría más de Cela y de Umbral que del propio Goytisolo! Jajaja, ya veo los kioskos atestados de gente deseosa de leer la última ocurrencia del gran Adrede! La prensa a diario repleta de polémicas letraheridas y amores traicionados!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:35:00 CET

La diferencia entre un escritor de genio -YO- y un escritor laborioso, Muñoz Molina.

Muñoz Molina titula su carta, sensatísima por otro lado: Chistes viejos.

Yo habría titulado esa carte -que hubiera engordado con alguna alusión malévola y granadí- de esa guisa: Lulú toma el hábito.


Jajaja, Sinatra, Umbral y yo es que somos la hostia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:35:00 CET

La diferencia entre un escritor de genio -YO- y un escritor laborioso, Muñoz Molina.

Muñoz Molina titula su carta, sensatísima por otro lado: Chistes viejos.

Yo habría titulado esa carta -que hubiera engordado con alguna alusión malévola y granadí- de esa guisa: Lulú toma el hábito.


Jajaja, Sinatra, Umbral y yo es que somos la hostia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 14:52:00 CET

Pido para mí el Premio Cervantes. Modestia aparte, en España nadie hay ahora mismo más ingenioso que yo.

Así principiaré mi discurso: "Para mí Cervantes es, ante todo, un Premio Literario que ganó Francisco Umbral. Quiero decir con esto que la prosa de aquel soldadito incauto y un poco tonto me la ha traído siempre bastante floja, como casi todo lo que a ustedes los españoles les merece respeto y boato, así la tuna, así los toros, así la Virgen del Rocío..."

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de noviembre de 2008, 15:01:00 CET

scrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2008 14:15:00 CET

[[Almudena Grandes, como buena novelista, se mete en la piel del personaje. Por eso escribe lo que escribe: honduras de narradora experta, no sutilezas de columnista sensata.]]

Adrede ha vuelto a beber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 15:23:00 CET

- ¿Adrede es una mónada?

- Bueno, tal vez lo sea, pero lo más seguro es que sea una monada; con sus ricitos rubios y su canesú está hecho todo una ricura.

- Vamos, como para comérselo con patatitas fritas, ¿verdad usted?

- Pues, sí, aproximadamente. Pero no se le ocurra estar contra sus principios, dice que es muy pluralista, pero, quiá, es un dogmático de no te menees.

- Ah, claro, lo que usted quiere decir es que es un forofo de Zp.

- No sólo un forofo. Es su lameculos de cámara. Pero lo hace gratis, eh, esa es la ventaja. A él le gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 15:26:00 CET

Adrede tiene ricitos y risitas, ambos rubioe, tipo querubn

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 15:33:00 CET

El otro día me contaron este chisme en la plaza granaína de Biba-Rambla:

- Ah, usted conoce al bujarrón ese que pulula por aquí? No me diga. Es un caso de nacimiento. Cuentan que cuando era bebé su madre lo sacaba a la plaza para ver si se cocía un poco al sol, ¡era tan cruo! Una vecina le dijo, así que tiene usted un niño sin cocer, ¿no, señora? Sí, mire ueted, ya no se qué hacer para que se tueste un poquito. Lo tengo que poner, adrede, al sol desde muy temprano.

(Y desde entonces aquel bebé, que fue creciendo a trancas y barrancas, es conocido por el vecindario, como el Adrede. Gracias a eso la gente no repara en lo de bujarrón, y así va pasando sus días. Pero todavía está cruo(

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 15:40:00 CET

cada miembra con su miembro


fusilar voces al amanecer ---- Mª Tere Fernandez de la Vega
quemar libros ----- Maruja Torres
colgar de catenarias ------ Almudena Grandes
llamar a to quisque hijos de puta ----- Maleni Alvarez
fotografiarse con poligonos ---- Almeida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 15:43:00 CET

- Oiga, ¿conoce usted a un buen mamporrero por aquí?

- Hombre, claro, le puedo recomendar al aniño cruo, a Adrede, creo que ha logrado entrar en el Guines.

- Es que, verá usted, necesito uno que sea de garantía porque hay que sacar a un alma en pena del UHF

- ¿Se refiere usted a uno que oye la Cope y está todo el día insultando a diestro y a diestrísimo?

- ¡Sí!, a ése.

- Pues no hace falta que lo contrate, ya lo hace él de motu propio, es decir, adrede. En esos menesteres es un primor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 15:46:00 CET

[60] Escrito por: el richal - 25 de noviembre de 2008 15:40:00 CET

fotografiarse con poligonos
********
Eso es intolrable. A una ministra que se fotografiase con polígonos habría que nombrarla hipotenusa mayor del reino de catetos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 15:59:00 CET

[62]

je, je... nunca falla el jodío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 16:11:00 CET

- Adrede, el ricitos, acusa al prójimo de insustanciales. ¿Sabe usted por qué?

- Hombre, creo que la razón es pública y notoria. Tes que él tiene mucha sustancia. Sus felaciones son harto nutritivas en sustancias y derivados lácteos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 16:17:00 CET

61] Escrito por: Desdeluego - 25 de noviembre de 2008 15:43:00 CET

- Oiga, ¿conoce usted a un buen mamporrero por aquí?

- Hombre, claro, le puedo recomendar al aniño cruo, a Adrede, creo que ha logrado entrar en el Guines.

- Es que, verá usted, necesito uno que sea de garantía porque hay que sacar a un alma en pena del UHF

- ¿Se refiere usted a uno que oye la Cope y está todo el día insultando a diestro y a diestrísimo?

- ¡Sí!, a ése.

- Pues no hace falta que lo contrate, ya lo hace él de motu propio, es decir, adrede. En esos menesteres es un primor.
---------------------
Le ilustro gratis, ignaro:
No diga "de motu propio". Diga, mejor, "motu proprio" (sin el "de" y con la "r")

De nada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 16:18:00 CET

Lamentabilísima "justificación" de la tocinesca Cristina López "Chichi" del lamentable juez Ferrín Calamita (calamitas, calamitatis)

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de noviembre de 2008, 16:21:00 CET

Ayer en La Secta, a Leire Pajín (Leire... ¿pajín?), concretamente en CQC, le preguntan quién es el presidente de Rusia.

Ella responde, convencida: Putin (*)

Ante la mirada de la reportera, empieza a entrarle la duda:
- Es Putin, ¿no? ¿O es Yeltsin? ¡Putin, Yeltsin, esos nombres tan parecidos..!


(Leire: ¿putin?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 16:23:00 CET

mí no me parece mal que Cristina Losada agradezca a Esperanza Aguirre su designación a dedo como consejera de Telemadrid, escribiendo bodrios como este de "Tontina Roja". De bien nacidos es ser agradecidos

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 16:24:00 CET

al loro! Funes... esta miembra fue secretaria de estado de Cooperación Internacional. Con dos cojones...

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de noviembre de 2008, 16:29:00 CET

O sea, antes de operarse, Richal?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 16:44:00 CET

Solución zp para salir de la crisi esta navidad

http://creativetechs.com/tipsblog/papercraft-turkey-dinner/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de noviembre de 2008, 16:50:00 CET

Alguien sabe por qué las entradas del fin de semana de Santiago Gonzalez no han sido publicadas en el diário digital de El Mundo?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de noviembre de 2008, 16:56:00 CET

(LD)

"PARA NO "EMPAÑAR" EL NOMBRE DE SU FAMILIA NI EL DE REPSOL
El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol"

La verdad, ninguno de los dos hermanos es muy lo que se dice agraciado.

Pero, hasta que se encuentre la razón oculta de esta dimisión, (siempre la hay cuando alguien ligado al partido socialista hace algo así) bonito gesto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de noviembre de 2008, 16:59:00 CET

¿Alguien se viene a volar un ratico?
http://www.electricoyster.com/electric3d/index.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 17:02:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 17:12:00 CET

[70] Escrito por: Funes - 25 de noviembre de 2008 16:29:00 CET

O sea, antes de operarse, Richal?

---


me temo, amigo Funes, que a doña Leire Pajín, solo le reste que una confabulación judeo-masonica-universal entre las virgenes de Lourdes, Fatima, y El Escorial, obre el milagro...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 17:15:00 CET

Elementos de la piara (singularmente el atorrante José Raga o el ex ingeniero de telecomunicaciones en paro Luis del Pino) se encargan de propagar que le acaban de dar un cargo en REPSOL al hermano de la Vicepresidenta para no sé qué de negocios con los rusos.

El excelente profesional Jesús Fernández de la Vega Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo, es Inspector Técnico de Trabajo y Seguridad Social y ha sido Subdirector General de Estudios y Director General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y miembro del Consejo Económico y Social. En 1985 se incorporó al INH como Secretario General y es Director Corporativo de Recursos Humanos desde la creación de Repsol YPF, donde ha desempeñado un papel destacado en los sucesivos procesos de integración que conforman hoy el Grupo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 17:20:00 CET

No sé por qué llaman LA TERTULIA DE LOS CATEDRÁTICOS a la tontería que hebdomadariamente perpetran Gabriel Albiac y Agapito Maestre(*) en LIBERTAD GENITAL TELEVISION. Agapito Maestre, que sepamos, no es CATEDRÁTICO de nada.



(*) Agapito Maestre es desertor del arado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de noviembre de 2008, 17:33:00 CET

He de reconocer que aquí César Vidal no está mal del todo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 17:34:00 CET

[72] Escrito por: kenzo - 25 de noviembre de 2008 16:50:00 CET
Alguien sabe por qué las entradas del fin de semana de Santiago Gonzalez no han sido publicadas en el diário digital de El Mundo?
***
Un boicot. Fijo. Lo que yo te diga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 17:43:00 CET

Un día memorable.

(Por cierto, Perroantonio, creo que erraste en el comentario 506)

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de noviembre de 2008, 17:57:00 CET

[0]
Uno de mis viajes soñados es un safari fotográfico en el Parque Nacional del Serendipia, Mr TakeAway

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de noviembre de 2008, 18:01:00 CET

Diez años no son nada, mi negra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de noviembre de 2008, 18:08:00 CET

Venga, ahí va Fray Josepho, que últimamente os gusta mucho la poesía. Abrazos para el autor:

Cristina, rústica y gorda,
progre de basta doctrina.
Cristina Almeida, Cristina,
que gruñe hasta al sursuncorda.
La demagogia la borda
y en los enredos arrasa.
Cristina de andar por casa,
¡cuánto mejor que le fuera,
si en vez de libros pudiera
quemar un poco de grasa!

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2008, 18:09:00 CET

Argumentos patéticos. Historia y memoria de la guerra civil

Un muy buen artículo sobre la memoria histórica que nos envuelve

http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/noticias/1825_loureiro.pdf

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 18:12:00 CET

Probablemente. Pero ya me importa poco lo que dije hace año y pico. Alguna chorrada, comme d'habitude.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2008, 18:20:00 CET

[9] Lo celebrará de manera no creyente. o sea cenas, regalos y nada de misas ni cosas por el estilo.
La navidad en los colegios se celebra disfrazándose o no teniendo calse todo lo más. Bueno, las hrodas de cabezas huecas de bachillerato y universidad lo celebran emborrachándose. Mejor que no haya celebraciones, Cateto.

Es difícil desprenderse de las costumbres y de las tradiciones. Solo los muy lúcidos y arriesgados son capaces de nadar contracorriente. jiménez Lozano, persona nada sospechosa de anticlericalismo ni de ser un comecuras, ya argumentaba en 1978 que dejáramos de considerar a España como país cuya religión oficial era el catolicismo.
Eso significa que hay que ir hacia un apís en el que no haya religión oficial y por tanto, que no haya manifestaciones religiosas propias. No es un colegio religioso, es un colegio público. Es normal que no haya manifestaciones religiosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 18:23:00 CET

Para Locke la sustancia es incognoscible. Hume fue más allá y aseveró que la idea de sustancia es una entelequia.

Cuando el bujarra tardomudejar Adrede logró acceder a la gran cultura europea y conoció a sus grandes pensadores se dijo: Pero qué torpérrimos eran estos filósofos. Se conocen que no practicaron la felación como yo. Pues que si la hubiern practicado no habrían dicho tantas tonterías. A mí con filosofemas. Y se durmió chupándose el pulgar como un querubín de rubios rizos enrizados.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

Serendipia, aah aah, al borde del mar...

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

A mí em da rabia que cuando juran su cargo el Presidente del Gobierno, los ministros, Presidentes del Tribunal Constitucional, etc. en primer plano esté la Biblia y el crucifijo. Tendría que estar la Constitución y la bandera de España, los símbolos de la unidad nacional, de la igualdad legal, del respeto y de la democracia española. Pero parece ser que el Jefe del Estado prefiere símbolos religiosos, y no se le puede obligar a que dé más importancia a lo legal que a lo religioso. Luego nos quejamos de que hay grupos parlamentarios o partidos que desprecian la constitución. Normal.
A dios lo que es de dios y al César loq ue es del César. A ver cuándo logramos cumplirlo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2008, 18:27:00 CET

Las cosas de la vida. Hace unos meses las FAES desmintieron la relaicónd e Aznar con una ministra francesa. Ayer el PSOE confirma la separación de Felipe González y Carmen Romero.
Los partidos o fundaciones al servicio de intereses particulares ajenos a la política.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de noviembre de 2008, 18:31:00 CET

[90]
Siempre pueden acogerse a la fórmula "juro ante la Biblia y la Cruz por imposición de mi director espiritual", Garven

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de noviembre de 2008, 18:34:00 CET

[91]
Een la prensa de mañana

Aclarado el misterio:

Carmen Romero es la madre del hijo de Rachida Dati

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de noviembre de 2008, 18:37:00 CET

Los bebés ya no vienen de París. Vienen de Bélgica. Y se compran vía eBay.

Dos casos de venta de recién nacidos por parte de madres belgas a través de internet han sido denunciados en las últimas semanas. En ambos casos, las parejas 'compradoras' son holandesas. Parece delito, pero la legislación belga no lo considera tal. Un filme de los hermanos Dardenne, 'El niño', presentaba hace un par de años un caso ficticio muy próximo a estos casos reales.

http://www.standaard.be/Artikel/Detail.aspx?artikelId=DMF25112008_030&ref=front

http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-37705774@7-37,0.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2008, 18:41:00 CET

Ostras Desdeluego, cómo ha cambiado (para mal) vuesa merced en tan poco tiempo. ¿Qué extraño mal le está causando semejante desmejora?
¿No le habrá contagiado el de la kaleborroka hispánica que tanto merodea por aquí ultimamente?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de noviembre de 2008, 18:47:00 CET

[91] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2008 18:27:00 CET
__________
A ver si volvemos a oír el 'Felipe, capullo / queremos un hijo tuyo'.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 18:58:00 CET

El tiempo, eso de lo que algunos no hablan, ha cambiado en unas horas varias veces. Ayer hizo un frío punzante que llegaba de la sierra cargado de barruntos de nieve; esta mañana salí a cuerpo a dar mi paseo, tal era el calorcillo que hube de quitarme la chaqueta. Después de comer ha soplado un ventarrón fuerte y el cielo se ha puesto muy oscuro, con algunos desgarrones que nada bueno presagiaban. He salido bien abrigado y provisto de paraguas, aunque ha sido innecesario.
Por la tarde ya no abren el café. Terminan de dar las comidas, si dan alguna, y cierran hasta la mañana siguiente. Parece que no pero eso le da a la plaza -con las beatas cruzando deprisa camino de la novena- un aire aún más tristón que de costumbre.
Han colocado un puesto de castañas y garrapiñadas pero me da la impresión de que se han pasado de entusiasmo: hoy ya estaba cerrado y el husmillo de las castañas asadas no se extendía por la calle que que sube hasta la plaza.
::
Les recomiendo vivamente La Montaña del Alma, del chino Gao Xingjian. La encontré el otro día en uno de esos puestos de saldo y leí las tres primeras páginas. Tuve que comprarla y seguir leyendo. Es un verdadero placer, un cosquilleo sensible en la mente muy agradable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 19:00:00 CET

No le he dicho nada, Aldeans: sea usted bien vuelto. Tampoco ha podido resistirlo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de noviembre de 2008, 19:06:00 CET

Gracias, CC, usted es uno de los culpables de mi recaida. Me gusta harto (con perdón, Adrede) leerle.
Gracias , barley y Desluego

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 19:12:00 CET

Hora es de reivindicar la memoria y la obra de Don Enrique Lafuente Ferrari, uno de nuestros dos o tres grandes historiadores del Arte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 19:16:00 CET

Julián Marías rinde justicia a Lafuente Ferrari:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1914

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 19:20:00 CET

Aldeans, me alegra verle. Força Catalunya.

En otro orden: pido a los administradores que lean los post que ha escrito hoy Fedeguico y los post que ha esputado Desdeluego. Convendrán conmigo en que es disparate mantener a Fede en el UHF y dejar a Desdeluego en el escaparate del nickjournal, como un bolso hortera de las rebajas del año anterior. Quiero decir que mientras Fedeguico "añade valor" al nickjournal y atrae a blogueros de todas las ideologías, Desdeluego, por el contrario, no hace más que espantar a posibles nuevos nickjournalistas con esa prosa suya que medio se arrastra por la sábana -es una prosa la suya con achaques umbralianos y penosos coloquialismos oídos por alguien medio sordo- y se lleva por delante todo lo que sale a su paso, del latín -léase la corrección que le hace hoy el bueno de Fede, motu proprio- a la gramática española, de la filosofía, despachada con opiniones de libro de texto, a la política, que en Desdeluego es rancio conservadurismo. Yo pido por favor a los administradores que reconsideren su postura hacia Fede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

Un día perdido es aquel en el que en la sábana del nickjournal figuran más de tres post de Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

connnio como escuece el pescozón...

http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=12562353

ejemplo: ut under him and his foreign minister, Miguel Angel Moratinos, Spain’s foreign policy has resembled the pleadings of an NGO rather than the cool-headed pursuit of national interest by a country which wants to be treated as a world leader
(suena a "país de pringaos...")

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 19:28:00 CET

Desdeluego, ¿soy el único que se ha dado cuenta del hecho de que hay semanas enteras en que *nadie* responde a sus post, o los comenta, o menta siquiera el nick "Desdeluego"? Repase, repase la sábana de cualquier día elegido al azar. Verá -si es que no lo sabe; los que van por la calle hablando solos suelen creerse acompañados- cómo lo que le digo, esa muestra de soledad ni siquiera sonora, es cierto, tristemente cierto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 19:29:00 CET

Desdeluego, no llore. O al menos no me llore a mí. ¡Si soy el único que le hace caso! -al menos hasta hoy.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 19:29:00 CET

No se si me da mas asco que vergüenza o al revés... que si lo de Ucrania fué genocidio o los millones de muertos de hambre y represión fueron "sin anumus genocidicus"... pero la culpa de USA, claro, por sacarlo a la luz

http://en.rian.ru/world/20081124/118485467.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de noviembre de 2008, 19:32:00 CET

Gracias por el enlace, Mandarin.

Lo siento, pero jamás me ha gustado el Economist: demasiado socialdemocrata para mis gustos.

Aquí, a pesar del reproche que subraya usted, el comentario dice cosas demasiado complacientes para con zp.

Mejor lo de los catalufos, aunque tampoco conseguí leerlo todo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 19:44:00 CET

¡Ostras, Pedrín!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/25/valencia/1227626024.html?a=81c96652b99ed5b4184b9fcd30cc4063&t=1227638572

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 19:46:00 CET

En la contraportada del periódico más vendido de España, una columnista imagina el placer que sentiría una mujer durante una violación múltiple. Algunos hombres critican el chiste. La columnista no ha sido despedida.

Españoles/as del siglo XXI.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 20:00:00 CET

Tengo sobre la mesa en la que escribo, cogiendo polvo desde hace muchos días, un ejemplar de Rites&Passages, de Minor White. Imposible de digerir. Este hombre se empeñó en que se podía hacer fotografía abstracta, adobando el asunto con mucho zen. Sin embargo, en contadas ocasiones, era un verdadero poeta de la luz fotografiando cosas sin importancia: unas hojas, el brillo del sol en una ventana, una piedra que parece contener un alma...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de noviembre de 2008, 20:01:00 CET

Temarios: y en el ministerio de Doña Bibiana Aído ( de Igualdad, o de agual da), y toda corte de funcionarios, no se sabe o no contestan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:03:00 CET

98

Es una verdadera suerte que en asunto de culpabilidades, los haya de recaidas, como los hay de retiradas.

Nuestros rios van a la mar, que son el morir.

Es Impresionante el trabajo de recopilación de Bil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 20:06:00 CET

Es muy halagador que le dediquen a uno tanto interés y esfuerzo. Compensa sobradamente.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 20:13:00 CET

[112] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 25 de noviembre de 2008 20:01:00 CET

Temarios: y en el ministerio de Doña Bibiana Aído ( de Igualdad, o de agual da), y toda corte de funcionarios, no se sabe o no contestan.
__________________________

Lo sé. No he querido citar a la señora Aído porque parto de la base de que su Ministerio no debería existir y de que la resolución de este asunto es competencia exclusiva de El País y sus lectores. Ellos sabrán si quieren mantener en sus páginas a la señora Grandes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 20:16:00 CET

Suelo ser muy respetuoso con las manías ajenas. Por ejemplo: nadie puede dudar a estas alturas que Adrede es un hombre de buen gusto probado en lo que concierne a la Literatura y de agudísima pluma. Sin embargo tiene la manía de que le guste quien probablemente sea la persona que peor escribe de éste blog.
Yo también tengo mis manías, como es público y notorio, así que respeto -aunque no entienda- la de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:20:00 CET

Una expresión como la que subraya Bil en su entrada. "bicha bastarda" es una expresión que prueba el buen gusto y el estilo y la elegancia en la escritura. Amén de la bonhomia, del nick que lo escribe

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

Pero hay otras expresiones que tanmbien demuestran la bonhomía y la elegancia
Por ej
"Una hija de puta en toda la línea"
Para que no queden dudas. Lo recopilado es un manual de estilo y buenas maneras

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

Bueno, *extiendo* a la noche de hoy mi permanencia en el NJ. ¡Pero definitivivivivivivivísimamente TONIGH IS MY LAST NIGHT!!!

Si tienen alguna pregunta pendiente, sobre cualquier cosa, háganla ahora o callen para siempre...

Por cierto, a los rezagados, les anuncio la próxima inauguración de mi nuevo blog:

http://yesyear.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

Cuando uno era joven se interesó un poquito por los trabajos de Lacan (¿recuerdas, Javier Rubio?). Una idea central que no he olvidado es aquella de que el inconsciente se configura como un lenguaje. De donde cabe deducir que al desorden sintáctico debe corresponder cierto desorden mental.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de noviembre de 2008, 20:34:00 CET

¿Last night?

Last nite!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 20:34:00 CET

GUERRACIVILISMO

Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi,
al bajar correteo para llegar sudado
adonde las monjitas
y ya tú sabes, cuchicuchi.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:46:00 CET

No se vaya amigo Montano sin aprender del libro de estilo.

Esta merece el oscar.
"apesta a marrana judía"

¿huelen las marranas judías de alguna manera especial? A qué? A sebo? A judía? Qué hace el olor insoportable aparte del racismo del poseedor de la nariz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 20:48:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 20:46:00 CET
No se vaya amigo Montano sin aprender del libro de estilo.
Esta merece el oscar.
"apesta a marrana judía"
_________________________

Quién ha dicho eso, querida? (Estamos buenos!)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:49:00 CET

Adrede, amigo mio.El de los afectos trinitarios :)

Te has pasado por el blog de bil?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:49:00 CET

J. A. Montano dijo...
Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 20:46:00 CET
No se vaya amigo Montano sin aprender del libro de estilo.
Esta merece el oscar.
"apesta a marrana judía"
_________________________

Quién ha dicho eso, querida? (Estamos buenos!)

----------
Entre en el blog de Bil y lo verá, querido amigo :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 20:53:00 CET

[81] Un día memorable, sí. Daría las piernas de todos ustedes a cambio de vivirlo otra vez mañana mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 20:54:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 20:49:00 CET
Entre en el blog de Bil y lo verá, querido amigo :)
_______________________

Ya lo he visto: lo repruebo y execro!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de noviembre de 2008, 20:54:00 CET

Impagables las historias de parejas nipo-ibéricas que cuenta Montano en su blog.

Desde aquí he visto hacerse, deshacerse y rejuntarse una pareja nipo-flamenca, en medio de ceremonias del té y de la marimorena. Esa sentimentalidad no pasa desapercibida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 20:55:00 CET

Neguev and me dijo...

Adrede, amigo mio.El de los afectos trinitarios :)

Te has pasado por el blog de bil?

25 de noviembre de 2008 20:49:00 CET
-----------

Neguie, tengo el corazón partío...

Sí, he pasado por el blog de Bil. La Compilación de Justiniano es trabajo de una tarde comparado con eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 20:57:00 CET

Neguie, ese comentario es deplorable, cierto, pero quiero pensar que su autor tuvo un mal día cuando lo escribió.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:57:00 CET

J. A. Montano dijo...
Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 20:49:00 CET
Entre en el blog de Bil y lo verá, querido amigo :)
_______________________

Ya lo he visto: lo repruebo y execro!

_________
Qué razón tenia Arendt, querido, la cosa no parece pararse en juicios superfluos. Alguien ha hablado de como el lenguaje está configurado en base a unos desórdenes mentales. A algunos les afecta también la pituitaria además de decir mucho de la clase de persona que son.

Execre, execre.Qué menos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 20:59:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, ese comentario es deplorable, cierto, pero quiero pensar que su autor tuvo un mal día cuando lo escribió.

-----
Y del resto? un mal día tan solo?
Amos queridísimo, no me cameles. ya tengo una cierta edad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:00:00 CET

Reales como la vida misma, amigo Josepepe. Por cierto, ¿conoce usted las películas porno Fanta, de japonesitas? ¡Qué maravillosas! ¡Llevo unas semanas que p'a qué! ¡Sólo diré que la polla se me está poniendo amarilla!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:00:00 CET

Yo no sé, la verdad, qué solución tiene el enfrentamiento Crítico-Bil-Neguev. Los tres tienen sus razones para estar enfadados y los tres han dicho cosas, en mi opinión, desafortunadas, fruto de un calentón, pues a los tres los/os tengo por buenas y civilizadas personas. En mi opinión, y sé que nadie me ha pedido que arbitre vuestra controversia, lo mejor sería que en adelante os ignorarais, dejándoos tranquilos unos a otros y permitiéndonos a los demás seguir disfrutando de vuestra compañía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 21:01:00 CET

Lo había puesto en el blog de SG, pero no puedo resistirme...

CONTRA LA VIOLENCIA
DE GÉNERO TONTO

Dijo la gran escritora
–con las tetas grandes
con el culo grandes
con el cerebro glandes–
«cuando me sueño monja
siento en la boca picha,
masco jamón jamón».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

Madre mía, cómo coño pueden guardar tanta mierda en sus pecés. Parecen escarabajos peloteros...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Neguie, ese comentario es deplorable, cierto, pero quiero pensar que su autor tuvo un mal día cuando lo escribió.

-----
Y del resto? un mal día tan solo?
Amos queridísimo, no me cameles. ya tengo una cierta edad.

25 de noviembre de 2008 20:59:00 CET
-----------------------

Hasta lo que sé -tampoco me he estudiado el blog de Bil, leche- comentarios como ése que citas son los menos; la mayoría son de una índole más presentable, dentro de la agria polémica que su autor -Crítico niega serlo, y yo no tengo por qué desconfiar de su palabra; la inocencia se presume- mantiene contigo y con Bil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

[137] Escrito por: Adrede

Por mi parte abogo por esa solución que propone. De hecho propongo públicamente a Neguev un armisticio (de Bil no hablo pues ese es otro asunto, que está siendo tratado de otra forma). Basta de alusiones, basta de indirectas y seré un corderito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

Adrede dijo...
Yo no sé, la verdad, qué solución tiene el enfrentamiento Crítico-Bil-Neguev. Los tres tienen sus razones para estar enfadados y los tres han dicho cosas, en mi opinión, desafortunadas, fruto de un calentón, pues a los tres los/os tengo por buenas y civilizadas personas. En mi opinión, y sé que nadie me ha pedido que arbitre vuestra controversia, lo mejor sería que en adelante os ignorarais, dejándoos tranquilos unos a otros y permitiéndonos a los demás seguir disfrutando de vuestra compañía.

-------
Deja la equidistancia que no es buena consejera. En ciertos casos los juicios son necesidad imperiosa. Este es uno de ellos.

Y off topic, busca expresiones mias similares, para decir que yo he dicho cosas execrables. O te lo ruego, cállate. Gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:05:00 CET

Perro, es malo de cojones! En el mío al menos resplandecía la lírica!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

No me puede proponer ningún armisticio,. Yo no hago acuerdos con gente de su calaña.
Ya se lo he dicho varias veces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

Escrito por: Faustine de Morel - 25 de noviembre de 2008 21:03:00 CET
Madre mía, cómo coño pueden guardar tanta mierda en sus pecés. Parecen escarabajos peloteros...
_______________________

Jajaja, muy bueno, Faustine! Exacto: escarabajos peloteros!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

Por cierto, ¿alguien podría hacerme el favor de pinchar en el contador de mi nuevo blog y ver cuántas visitas lleva...? Es que desde esta conexión no puedo abrirlo. Ya saben, el recuadrito azul que se ve en la columna derecha de aquí:

http://yesyear.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

Adrede, ya se que harás cualquier cosa por quedar como el pacificador. Pero no es cuestión, tu falta de juicio en este tema, te pone del lado que realmente estás.
Lo siento querido, pero asi es en todos los conflictos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

Neguie, lo que no me parece aceptable, sinceramente, es que Bil instruya una suerte de juicio popular sobre la base de si la gente cree que Crítico es tal o cual. El tiempo de los juicios populares -Dios nos libre de ellos- y la culpa presunta pasó hace tiempo, afortunadamente. Digo esto porque aprecio a Bil y entiendo que ese procedimiento no es propio de su inteligencia, tan sutil. Las cosas como son.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

Adrede: que conste la respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 21:09:00 CET

Comunicado de la casa (ci) vil de Adrede:

Se hace saber que cuando no estoy poniendo comentarios sobre la insustancialidad de Desdeluego estoy respostando sustancia.

Sépase que prefiero los surtidores de izquierdas: tienen la manguera más gorda y más larga que lo de derechas. Y en cuanto a la calidad de la sustancia ni les cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 21:10:00 CET

Es que alucino en pepinos. ¿Cómo no guardan cosas buenas y sí se guardan todo eso que les pone de los nervios para darle y darle vueltas? Voy a guardarme ese otro nickjournal memorable en mi pecé para compensar toda esa insensatez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede, ya se que harás cualquier cosa por quedar como el pacificador. Pero no es cuestión, tu falta de juicio en este tema, te pone del lado que realmente estás.
Lo siento querido, pero asi es en todos los conflictos.

25 de noviembre de 2008 21:08:00 CET
-----------------------------

Yo no quiero quedar como el pacificador. Te has interesado por mi parecer y lo he expresado. Lo siento, pero me niego a posicionarme del lado de Crítico, del de Bil o del tuyo. No me parece cosa de personas maduras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

Entonces no es usted dama, Desdeluego? Menuda decepción!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

Ah, por cierto, ¿pueden colgarme también dos artículos de El País?

El famoso de ayer de Almudena Grandes, que no leí.

...y el de hoy de Savater, sobre Michelet y la Revolución.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

[90] Escrito por: Blogger Garven - 25 de noviembre de 2008 18:25:00 CET

Todas esas cosas que tendrían que estar hecho están. Seguramente incluso se da lectura al decreto de nombramiento y al artículo de la constitución que regula el nombramiento, antes de la escena que sale en los telediarios... el parlamento del tomador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Adrede: que conste la respuesta.

25 de noviembre de 2008 21:08:00 CET
---------------

Jaja, Crítico, lo sé, pero si no hay disposición por las otras dos partes, Neguie y Bil... Yo, en su lugar y desde el aprecio que le tengo, se lo digo: lo mejor es olvidar este tema, y ni siquiera responder a alusiones. En el blog escribe mucha gente, no se puede tener amistad con todo el mundo, qué vamos a hacerle.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:14:00 CET

Adrede amigo, tome usted nota, que le están cogiendo de notario.
Su equidistancia es merecedora de ello.
Pierda cuidado que será la última vez que yo le pida un juicio ético. Usted solo está interesado en quedar como los ángelitos y divertirse que son dos días

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de noviembre de 2008, 21:15:00 CET

Constato que al Villareal lo toman por el pito del sereno. Canal+ no retrasmite su partido en HD.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 21:15:00 CET

No pido que nadie se posicione de mi lado. Sí quiero hacer constar a los nickjournalianos que, por dos veces, he propuesto la paz a Neguev con resultados negativos. Seguiré aguantando impertinencias y tocapeloteces por el momento y mientras no traspase (como otros) los límites de lo tolerable.

Tiene mucha razón, querida Faustine: auténtica mierda descontextualizada y fuera del tono general de la conversación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:16:00 CET

Neguie, yo no te pedí que riñeras a Brema cuando él y yo mantuvimos cierta disputa, bastante menos agria que esta otra, pero no exenta de excesos verbales. Entiendo que es injusto por tu parte que ahora me exijas que me decante en una polémica que ni me va ni me viene.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

Seguirá tolerando, dice!

jajajajajaa

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 21:20:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 20:46:00 CET

Esta merece el oscar.
"apesta a marrana judía"
___________________________


No, hipócrita de mierda, no. El Oscar lo merecen, lo siguen mereciendo, estas frases ya célebres de tu amigo Bil:

Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:20:00 CET

Y mientras tolera, las judías marranas apestan, se amenaza con tiritos en las piernas y con hablar con su amigo el ministro, para hacerle perder el puesto de trabajo a otro nick

Y después es un mal día. Disculpe, no quise hacerle daño.Ya he rezado tres avemarias y me he quedado como nuevo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:21:00 CET

Yo creo que hay que trazar una raya bien diferenciada entre el Crítico, por ejemplo, y alguien como Bremaneur:

El Crítico es un buen hombre que, en ocasiones, ha actuado mal.

Bremaneur es un mal hombre que, en ocasiones, ha actuado bien.

¿Quién es el enemigo? Yo creo que el segundo, ¿no?

Lo que me está molestando de este acoso al Crítico (¡cuya recusación es merecida: pero por algunos de sus accidentes, no por su esencia!) es que estamos perdiendo de vista quiénes son los verdaderos atorrantes del NJ... ¡Y usted, Adrede, no me lo querrá desmentir!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, yo no te pedí que riñeras a Brema cuando él y yo mantuvimos cierta disputa, bastante menos agria que esta otra, pero no exenta de excesos verbales. Entiendo que es injusto
---------
Es injusto. Esta es la última palabra, si
Pero yo no te he pedido que te pongas donde no quieres estar, sino del lado de quien tiene la razón. ( supongo que ves la diferencia)

Y hazme un último favor, dile a un tonto que hay por ahi pegando brincos que se calle, o se va poner a sudar como acostumbra

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:26:00 CET

...por lo demás, he de reconocer que el trabajo de Bil me ha impactado. No sólo es la obra de un escarabajo pelotero: también la de un Vladimiro Montesinos. ¡Qué gran agente de la Stassi hubiese sido! ¡A Bil no se le hubiera escapado el estólido aquel (¡el milikitesco hombre de teatro!) de "La vida de los otros"!

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 21:26:00 CET

En España resplandece con el brillo de lo raro, casi de lo único, la carta al director de Muñoz Molina. En un país normal, sin embargo, los lectores normales se preguntarían qué cojones pintan esas invocaciones al horror de Azaña y demás mandamases republicanos. ¿De qué se acusa a Grandes? ¿De bestia parda que fantasea con el placer de la mujer ante una violación o de mala republicana?

Que se vayan todos a la mierda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:27:00 CET

Montano

Se me acaba usted de caer a los pies, con ciertas afirmaciones. ¿ como puede ser un buen hombre alguien que amenaza a otro con hacerle perder su trabajo? ¿ que habla de tiritos en las piernas? ¿ Que dice que las marranas judías huelen y habla de bastardías?

Y usted es el que dice que le gusta Arendt
La verdad, no se le nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

Me lo he pensado bien y he decidido quedarme en el 14 de septiembre.

Me despido de todos ustedes, adiós, snif, adiós con la manita y como una Faustine buena y bonita paso a sentarme en el páramo del nickjournalmemorable a seguir viviendo en ese día, lo que se dice, patoslosrestos.



(Los de redcoon traerán una impresora el viernes.)

((La secadora pitará en unos diez minutos...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 21:27:00 CET
Montano
Se me acaba usted de caer a los pies, con ciertas afirmaciones. ¿ como puede ser un buen hombre alguien que amenaza a otro con hacerle perder su trabajo? ¿ que habla de tiritos en las piernas? ¿ Que dice que las marranas judías huelen y habla de bastardías?
_______________________

Es un hombre que ha cometido errores, y al que se le ha ido lamentablemente la lengua en esos momentos. ¡Pero pelillos a la mar!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

NE ME QUITTE PAS

El su zulo, el marqués está cansado de lecturas insípidas. Libros vuelan de sus manos en umbraliana parábola, el que mejor, a medio leer. Se amontonarían en la piscina, si no le quedara tan lejos, o de verdad que sin remilgos los quemaría. Pero reserva el fuego purificador para algunos de sus propios escritos: los que cierta mujer, que a ratos desea olvidar, le inspiró.

Es hora de salir, de hacer un largo viaje, de escapar de sus fantasmas (y de algún gorrón que nunca va a faltar). Una estación, un cercanías que empalma con otro y luego otro y otros más, atravesando la Francia madre de todos los bidet. Y qué suerte que hacia el final del trayecto pueda hacer realidad su sueño de viajar de noche completamente solo en un tren

Pero tontería que intente escapar: vive dentro de una obsesión. Y ni que se mueva o se quede en el sitio, ni que sea primavera, otoño o invierno, consigue olvidar a su sableadora. Ésa hija de

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:33:00 CET

Yo creo, sinceramente, que el único error del Crítico, como también de tantos (¡yo inclusive!), es que hemos estado jugando a esto de internet con demasiada ligereza... Hemos dicho brutas frases cotidianas de las que se dicen a millones todos los días: sólo que en la vida cotidiana vuelan, y aquí quedan. No se puede acosar a un hombre por calentones momentáneos: exigirle explicaciones, quizá sí; y quizá también exigirle excusas; pero no demolerlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:33:00 CET

J. A. Montano dijo...
Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 21:27:00 CET
Montano
Se me acaba usted de caer a los pies, con ciertas afirmaciones. ¿ como puede ser un buen hombre alguien que amenaza a otro con hacerle perder su trabajo? ¿ que habla de tiritos en las piernas? ¿ Que dice que las marranas judías huelen y habla de bastardías?
_______________________

Es un hombre que ha cometido errores, y al que se le ha ido lamentablemente la lengua en esos momentos. ¡Pero pelillos a la mar!

25 de noviembre de 2008 21:29:00 CET

--------
Lo siento,pero discrepo. Desde la bonhomia es imposible caer una y otra vez en actitudes reprobables.
Esto solo demuestra que lo que usted ya sabe que afirmaba Arendt, sobre el mal, para extenderse necesita de la indeferencia de muchos, no solo del recalentón de unos pocos

Y usted lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 21:34:00 CET

Lo que quiere decir Almudena Grandes es: no creo que una monja que escribió "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta" disfrutara mucho ni se sintiera perfecta después de haber sido violada -sujetada y despreciada- por un grupo de milicianos durante la guerra civil. Una persona que dijo eso no merece ser homenajeada y Bono es un tal y es un cual.

Su ironía es de muy mal gusto, pero no deja de ser eso: una ironía mal expresada. Tan mal expresada que ella misma la desactiva en la última frase del primer párrafo.

Me parece mucho más execrable el último artículo de Manuel Rivas, pues su ignorancia y su peligrosa estupidez fueron mostradas sin ningún atisbo de ironía.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de noviembre de 2008, 21:36:00 CET

¡Qué mal ejemplo!

¿De qué me sirve prohibirle a mi hijo que vaya a los billares si en clase de religión le dicen que Dios está en todas partes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:37:00 CET

Arendt también nos enseño, amiga Neguev, que hay que saber graduar las acusaciones: sobre todo, para no desvalorizar las graves, cuando haya que recurrir a ellas por exigencias de la realidad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

[136] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008 21:00:00 CET

Reales como la vida misma, amigo Josepepe. Por cierto, ¿conoce usted las películas porno Fanta, de japonesitas? ¡Qué maravillosas! ¡Llevo unas semanas que p'a qué! ¡Sólo diré que la polla se me está poniendo amarilla!

__________

Jajá, no, no 'conozo'. Amarillos se me ponen los 'güeyos' ahora mismo viendo jugar al Villarreal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:41:00 CET

A. Montano dijo...
Arendt también nos enseño, amiga Neguev, que hay que saber graduar las acusaciones: sobre todo, para no desvalorizar las graves, cuando haya que recurrir a ellas por exigencias de la realidad.

........
Efectivamente, Y las acusaciones ocupan la superficie de un papiro. Ah y no solo a mí, claro:

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 21:42:00 CET

(0)

Juer que cosas pasan en los juzgados españoles... y luego alucinamos con lo que sale en las series americanas... pero la verdad es que aquella municia de Turno de Oficio, si se hubiera limitado a reconstruir los hechos del día a día, hubiera cogido mucha carne

Si, ese es el problema, que dentro de las cloacas del estado los "buenos" andan mezclados y apañados con elementos repulsivos. Al final no sabes si es peor el remedio que la enfermedad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 21:43:00 CET

¿Podría alguien venir a casa a cerrar la ventana del 14 de septiembre? Me da pena y no puedo.

Pagaré.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:44:00 CET

En cualquier caso, Neguev, no quiero volver a referirme más a esta polémica. Ni ahondar en ella. Repruebo lo que el Crítico haya hecho mal. Y me posiciono junto a usted en lo referido al insulto, y junto a Bremaneur en lo referido a su trabajo. Pero el Crítico es mi amigo. Punto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:45:00 CET

Pero qué pasó el 14 de septiembre, Faustine? Recuérdemelo, que me da pereza ir a buscar... Please! (Yo además, estaba entonces en Marruecos.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 21:45:00 CET

Pero no decían que quien dijo esas barbaridades era otra persona... o es que ya han cambiado de opinión...

(espero que no sea rotatorio esto de andar señalado como la culpable Rusia...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 21:47:00 CET

Faustien, mujer, que mosca le ha picado, o es que tiene celetes de Montano y también quiere que le hagamos mimitos mujerrrrrrrr

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:48:00 CET

[165] Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 21:24:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, yo no te pedí que riñeras a Brema cuando él y yo mantuvimos cierta disputa, bastante menos agria que esta otra, pero no exenta de excesos verbales. Entiendo que es injusto
---------
Es injusto. Esta es la última palabra, si
Pero yo no te he pedido que te pongas donde no quieres estar, sino del lado de quien tiene la razón. ( supongo que ves la diferencia)
---------------------

La razón te la he dado respecto a lo deplorable que es ese comentario. En lo que no puedo darte la razón es en arrogar dicho comentario a Crítico, cuando él dice que no lo ha escrito. Sé que estoy quedando como un tonto para ti y para Bil, pero sé también lo cabreante que es que te adjudiquen comentarios ajenos. Si Crítico niega estar detrás de ese pendenciero nick, yo tengo que creerle a no ser que tú o Bil vengáis con pruebas irrefutables en contrario. Porque lo que hasta ahora sabemos es que Crítico ha cometido excesos verbales -todos la hemos cagado alguna vez en el blog; Brema no, pero por su estreñimiento- pero, al menos respecto a ti, Neguie, y con su nick reconocible, no ha cruzado límites intolerables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:49:00 CET

¿Celetes de mí? ¡Pero si nadie me hace caso! ¡Hace una hora que pedí el artículo de ayer de Almudena Grandes y el de hoy de Savater y nadie me los cuelga! ¡Soy ninguneado! ¡Ignorado! ¡Obviado! ¡Técnicamente, me están ustedes haciendo mobbing!

¡Si de aquí a las diez no me han colgado esos dos artículos, les denunciaré por mobbing!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:51:00 CET

últimamente sólo atiende a mis Petit Ciones el Comerciante de Ultramarinos... ¡pero entra poco!

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 21:51:00 CET

MÉXICO

Almudena Grandes

Un tribunal ha constatado la muerte de Franco. Qué risa, dicen algunos. Yo prefiero reírme de otras cosas. "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta". Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? En 1974, al morir en su cama, recordaría con placer inefable aquel intenso desprecio, fuente de la suprema perfección. Que la desbeatifiquen, por favor. A cambio, pueden beatificar a Bono, porque la pequeña vanidad de su implante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión.

Ríanse. Es lo mejor porque, más allá de la risa, se extienden el llanto y la úlcera de estómago. Quizás, también, el exilio de este país humillado, que debería ser el nuestro, pero no nos pertenece. Sus eternos propietarios, entre ellos quienes hacían el saludo fascista para celebrar el ingreso bajo palio de un asesino en sus templos, siguen disfrutándolo. A los demás nos queda madrugar, y que los capataces, con toga o sin ella, de los señoritos obispos, nos señalen con el dedo para decirnos si hoy trabajamos o no. Últimamente, es que no.

A mí, Franco no me da risa ni muerto. Y si la legalidad es que la amnistía del 77 sirva para exculpar, entre otros culpables, a quienes mataban a manifestantes pro-amnistía, esa legalidad me parece una tragedia. Pero que nadie se equivoque. No es cuestión de jurisprudencia, sino de política. El Parlamento hace las leyes, y si hace falta, las deshace, y los jueces se limitan a aplicarlas. Por eso, cada vez es más difícil vivir en una democracia que desprecia su propio honor, para reverenciar sumisamente el de sus verdugos. Habrá quien, como Maravillas, le vea la gracia a esta humillación. Yo no, así que, por si toca exiliarse, me voy pidiendo México.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de noviembre de 2008, 21:52:00 CET

Garven...no me he explicado...me parece muy bien lo de los crucifijos y no digo que el actor sea un comecuras...lo que cuestiono es que en definitiva por una cuestión legal/supersticiosa haya impuesto su criterio al de la mayoría que no tenía problema alguno utilizando un ardid legal. Ya sabemos que el estado es aconfesional, pero ¿Hay que recordarlo cada día? Sólo decía también que no se pare, que ya que está lanzado cercene cualquier otra expresión religiosa en el colegio público sea de la confesión que sea.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2008, 21:52:00 CET

FERNANDO SAVATER
Al servicio de la revolución

Si ustedes me preguntan cuál es, a mi juicio, el acontecimiento editorial más importante de 2008, no tendré más remedio que hablarles de una obra magna que probablemente no hayan visto comentar en las páginas culturales ni los suplementos literarios. Se trata de la Historia de la revolución francesa de Jules Michelet, traducida por Vicente Blasco Ibáñez, que ha publicado la editorial Ikusager. La edición (patrocinada por la Fundación Pablo Iglesias y con apoyo de instituciones culturales francesas) viene excelentemente presentada en tres volúmenes dentro de un estuche, ilustrados por Daniel Urrabieta Vierge, un auténtico maestro español en ese campo que trabajó y triunfó en el París de finales del siglo XIX. La arriesgada aventura de esta publicación es sin duda un empeño personal del valeroso piloto de Ikusager, Ernesto Santolaya, a quien también se debe entre otras cosas que tengamos en buenas ediciones actuales las dos principales novelas marineras del gran Pierre MacOrlan, El canto de la tripulación y El ancla de misericordia. Como es probable que esta Historia de la revolución francesa no les esté esperando dócilmente en su librería habitual, les facilito antes de que se me olvide el mail del editor, donde pueden recabar toda la información pertinente: ediciones@ikusager.com. De nada, para eso estamos.

Jules Michelet fue un espíritu no ya poético, sino incluso mágico

¿Quién fue -y es, para siempre- Jules Michelet? La literatura nos brinda genios, sátiros, maestros y también, sencillamente, amigos. Autores con los que simpatizamos por su tono y talante aunque seamos conscientes de sus caprichos y a quienes perdonamos incluso sus más flagrantes arbitrariedades... Entre estos últimos, para muchos lectores (entre los que se cuentan Victor Hugo, Georges Bataille, Charles Peguy, Jean Duvignaud, Roland Barthes... y muy al fondo quien esto firma) figura destacadamente Jules Michelet. Fue un espíritu no ya poético, sino incluso mágico, que eligió para expresarse la prosa y los recursos de la erudición histórica o científica, aunque le interesaron más las metáforas y las intuiciones visionarias que la compulsa de fuentes o la acumulación de datos. Nunca aspira a la objetividad neutral sino al apasionamiento significativo. Sus fobias (los curas, los jacobinos, Inglaterra, el fatalismo, la Edad Media...) y sus filias (los estoicos, la educación, Alemania, el pueblo, la risa, la mujer como espíritu natural...) aparecen a cada paso como evidencias apoyadas por una elocuencia a veces sonámbula y siempre extrañamente seductora. Aparte de sus monumentales historias -de Francia, de la Revolución, del siglo XIX...- escribió ensayos asombrosos de voluntarismo y perspicacia sobre cuestiones vastas: El mar, El amor, La mujer, La montaña... Quizá el mejor de todos (y el único que sigue siendo constantemente reimpreso) es La bruja, un personaje de inconformismo heroico pero aciago que glosa magistralmente abriendo paso a Aldous Huxley o Julio Caro Baroja. De este ensayo dijo Bataille que convierte a su autor "en uno de los que hablaron más humanamente del mal".

En cuanto a su labor como historiador, nadie la describió mejor que Roland Barthes, que le dedicó el más agudo y atinado de sus estudios literarios (Michelet, F. de C. Económica): "El historiador es el que ha dado la vuelta al tiempo, volviendo atrás, al lugar de los muertos y recomenzando su vida en un sentido claro y útil; es el demiurgo que une lo que estaba disperso, discontinuo e incomprensible". Así resucita de nuevo para los lectores la historia y la leyenda de la Revolución Francesa como batalla del pueblo por la verdad y la justicia, con incomparable capacidad de evocación. No diremos que estos tres copiosos volúmenes se leen como una novela, porque Michelet detestaba el género: contentémosnos mejor con subrayar que pocas novelas históricas de las hoy en boga pueden competir con su lectura. Sin duda la facundia de Blasco Ibáñez (denostado por los exquisitos en su día como mero fabricante de best sellers y hoy añorado por su opulencia narrativa) es una excelente ayuda para la fluidez de la obra con su traducción, completada y puesta al día en cualquier caso por los editores (sobre Blasco puede verse actualmente en Valencia una exposición conmemorativa). Cuando le preguntaron a Michelet en qué se consideraba superior a otros historiadores, repuso: "He amado más". También había dicho, hablando de la mujer, que "el más vivo aguijón del amor no es tanto la belleza sino la tormenta". Es decir, la revolución.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:52:00 CET

Luego no quieren que tengamos nostalgia del antiguo NJ! Cómo no tenerla? Allí no habías terminado de decir "el artículo de Fernando Sav...", cuando ya lo tenías colgado!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 21:53:00 CET

[143] Escrito por: J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008 21:05:00 CET

Perro, es malo de cojones! En el mío al menos resplandecía la lírica!
*********
No, no pasa la prueba del algodón. Pero eso pretendía, que fuese guarro, sucio y hostil.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2008, 21:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 21:53:00 CET

Qué va, celos yo, y de Montano menos, :-) Es mi ídolo forever and ever together wherever. Yo soy esa sombra ahí a sus pies.

[182] Quiá, tonterías ná más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

Brema, vuelve a leer el artículo de la Grandes. Creo que has visto ironía donde sólo hay tosquedad de sobremesa. Y mucha ignorancia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

[185]
Si quieres ponerte una venda porque es mas fácil para ti, no asumir juicios éticos ...tu sabrás

Pero detrás de esos comentarios está quien sabes aunque no lo quieras reconocer. Si te interesa el tema, lee el resto de sus intervenciones y lo verás. ¿ Qué quiere decir .Se quien los escribió y le diré que no lo haga mas?
En fin, perdicar en el desierto. Tu quieres ser la suiza no beligerante y enriquecerte con los depósitos bancarios.

Tú sabrás la razón

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:55:00 CET

¡Coño, Cateto a estas horas por aquí! ¡Algo se está cociendo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:56:00 CET

Gracias, Temarios y Prota! Al fin gente fiel al viejo espíritu!

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 21:57:00 CET

Neguev and me dijo...
[185]
Si quieres ponerte una venda porque es mas fácil para ti, no asumir juicios éticos ...tu sabrás
_______________________

Bil: "Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

Neguev and me dijo...
[185]
Si quieres ponerte una venda porque es mas fácil para ti, no asumir juicios éticos ...tu sabrás

Pero detrás de esos comentarios está quien sabes aunque no lo quieras reconocer. Si te interesa el tema, lee el resto de sus intervenciones y lo verás. ¿ Qué quiere decir .Se quien los escribió y le diré que no lo haga mas?
En fin, perdicar en el desierto. Tu quieres ser la suiza no beligerante y enriquecerte con los depósitos bancarios.

Tú sabrás la razón

25 de noviembre de 2008 21:54:00 CET
----------------

Jajaja, buena metáfora. De hecho, "Ginebra" siempre me pareció una palabra ideal para nombre artístico.

Vamos a ver, Neguie: si fuera tan evidente, Crítico, que no es tonto, no se habría molestado en negarlo. Yo, insisto, y a riesgo de quedar como un cándido, tengo que creer a Crítico si me dice que no ha escrito esas cosas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes