<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 noviembre 2008
"Serendipia" legal
Fue en 1995. Unos de mis primeros asuntos penales. Luego abandoné esa jurisdicción, salvo, naturalmente, asuntos de cuello blanco. Mi cliente había sido detenido por una pareja de municipales en Bravo Murillo, muy cerca de una comisaría de la Policía Nacional (la leyenda urbana dice que es allí donde un funcionario de justicia llamó para pedir un comisario para una quiebra) y de los juzgados de Plaza de Castilla. Así que el trayecto entre el calabozo y la mazmorra fue corto. El tipo era menguado de talla, pero su aspecto casaba bien con el entorno: sordo del lado izquierdo, cicatriz kilométrica desde la frente al mentón, en forma de media luna, ojo izquierdo averiado. Complexión fuerte: cuando me dio la mano, agradecido por los cigarrillos que le llevamos, tuve que hacer un verdadero esfuerzo por mantenerme impasible.

-¿Cuándo me sacáis de aquí?
-Calma, hombre, hay que preparar tu declaración, localizar a tus familiares y hablar con tu amigo de Murcia. El de Instrucción 98 es un juez minucioso, pero deja hacer a los abogados y eso luego te beneficiará. Por cierto, ¿el de Murcia se encarga de la provisión?
-Sí, sí, él le envía el dinero a mi mujer.
-Vale.

El Calamar III, o el II, ya no me acuerdo. Junto a los juzgados, cruzando la acera. Una rubia oxigenada, exuberante, entrada en carnes y diez años mayor de los que pretendía aparentar. No me agradaba, pero su cara me era familiar. A su lado un tipo vulgar, rechoncho, con una cartera de mano abultada. Lo normal merodeando por allí a esas hora de la madrugada. A la rubia nos la presentaron como la mujer del detenido, su acompañante un policía amigo. Ya.

-No entiendo cómo le han detenido, si no hacía nada malo.
-Claro, nada malo. Pero el municipal tuvo que descerrajar un tiro al maletero para abrirlo y ver el contenido.
-Pero es que es coleccionista y nos estamos mudando.
-Ud. no estaba allí.
-De esas cosa se ocupa mi marido.
-Esas cosas son una MG-42, tres subfusiles, 2 pistolas, munición para la batalla del Marne, siete puños americanos y machetes y cuchillos en cantidades industriales.
-Es aficionado a las armas. Ha sido militar y su padre también lo fue.

Se decretó su ingreso en prisión. Provisional. En Carabanchel. Pero la cosas no iba mal. Se le procesaba por tenencia de armas y me extrañó, porque el juez no era malo y estaba claro que era un delito de depósito de arma de guerra. La cosa cambiaba mucho. Salir o quedarse. Además habían aparecido unas requisitorias sobre unas estafas en Lérida a cuenta de importación irregular de carne en mal estado y el cierre fraudulento de varias empresas. Estaba claro que era un matón, un testaferro. Además, el compañero (es un decir) de Málaga que me había pasado el caso defendía a jefecillos de las redes de narcotraficantes del sur.

En 15 días teníamos al sujeto en la calle. Un éxito, a pesar de las evidencia contra el tipo. Usamos de todas las añagazas al uso para conmover al juez, protestando por la sinrazón de la sospecha de huida. Nada tenía que ocultar y estaría a disposición. Faltaría más. Un coleccionista simplemente, que no tuvo la precaución de inutilizar las armas. Imagino la náusea del instructor al firmar el auto. La que tuve yo al final, pero no ese día. Bárbaro, le sacábamos y pronto cobraríamos una sustanciosa provisión. Valía la pena soportar el relato de las hazañas del preso hasta que salimos de Carabanchel: paracaidista en Sidi Ifni en 1957, instructor-artificiero de chicanos en Vietnam, en la guerra de zapa de minas, instructor en Ecuador en la última batalla fronteriza contra el Perú, guardaespaldas, casado con una cutre stripper de habitual aparición en la filmografía de Pajares-Ozores-Esteso (de eso me sonaba, confiesen los de mi quinta que todos han visto alguna). Lo tengo por cierto, aunque lo dudé entonces, por más que los detalles que me dieron sobre el padre militar coincidían con lo que yo sabía del Grupo de Ejércitos C en el frente de Leningrado. Aseguraba que después de la Legión Azul se había quedado por allí y que acabó en el regimiento Westland de la División SS Wiking defendiendo a la civilización occidental y blablabla. Un tipo de amplias miras el padre y de tal palo tal astilla, y todo sea por la minuta, carajo.

-¿El dinero?
-Quedamos en Plaza de España, en el Vips y allí os pagamos la provisión.
-Mejor ahora.
-Es que nos falta una parte que ha enviado hoy mismo el abogado Azam, su compañero. La lleva nuestro amigo Tuto. (El policía, que sí lo era.)
-En media hora.

No aparecieron. Le volvimos a ver en una declaración, más que nada por reclamar la minuta: coño, que le habíamos sacado de la cárcel con una fianza de risa. Nada de nada. Y cuando aparecimos por su casa ("a ver si se ablanda la de las tetas enormes"), una más que seria advertencia nos hizo desistir y llevar el apunte a deudas de dudoso cobro.

Un par de años después me topé con uno de los municipales que le habían detenido. Se acordaba de mí y le pregunté si sabía del caso. Me miró extrañado. "¿Tú no? salió porque era testigo protegido y nosotros metimos la pata, no se le podía tocar. Bronca monumental desde Interior y, cómo no, desde la Audiencia Nacional". Los GAL, decía. Vaya Ud. a saber.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 383
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 383 de 383


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

Por cierto, Prota, ya que está usted aquí: ¿ha probado la nueva cerveza de Ferrán Adriá? Ayer la probé y está rica...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

Lo de «apesta a marrana judía» es invento de B♥L.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 21:59:00 CET

Estaba cenando. Unas judías verdes rehogadas con un poquito de jamón y una ensalada de brócoli (excelente para los diabéticos). Gracias a todos, Adrede, Montano...

No es posible el armisticio. Por mi parte contestaré con ironías cuando Neguev siga haciendo alusiones, veladas o explícitas. Del tema de Bil se supone que no debo hablar así que no lo haré.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:00:00 CET

Excesos verbales, momentos desafortunados, victimismo y caza de brujas. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Show me a good man, I'll show you the door.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 22:02:00 CET

Adrede, leete toda la recopilación y los links.

Aunque ya se que es una pérdida de tiempo pretender que alguien quiere quedarse al margen se meta. Pero al menos, no me compares con según quienes prenda! arratra la bata cola y el abanico. y dejame tranquila

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:03:00 CET

Lo que quiero decir, querida, es que esto es internet: el paraíso de la verborrea. Y no hay que confundir la verborrea con la acción.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2008, 22:03:00 CET

[201] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008 21:58:00 CET

Por cierto, Prota, ya que está usted aquí: ¿ha probado la nueva cerveza de Ferrán Adriá? Ayer la probé y está rica...
-----------
No. Que yo sepa, a mi pueblo no ha llegado aún.

(O será que yo salgo poco, no sé.)

((En todo caso: ¿quién la hace? Porque Adriá pondrá el nombre nada más, supongo.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:03:00 CET

...por lo demás, si les agrada: sí, acepto Suiza como animal de compañía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:05:00 CET

La compré en el Supermercado del Corte Inglés, Prota. Es de Estrella Damm. Se llama "Inedit". Vale dos euros y pico la botellita (muy bonita, por cierto, y con un folletín explicativo como de luxe colgando) de medio litro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 22:06:00 CET

Pignus.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de noviembre de 2008, 22:09:00 CET

Mira, Neguie, cuando te recomiendo que veas Annie Hall, mejor dicho, que la vuelvas a ver, es por una de sus primeras escenas: aparecen Woody Allen y su amigo de aquellos años -un actor genial del que no he vuelto a saber, por cierto; en aquellos años era la comparsa de Allen, alto y exitoso con las mujeres, pero bastante tonto- en un supermercado, y Allen -Alvy Singer- le dice al amigo: "Has oído eso: ésa de ahí ha dicho "judías". El amigo: No empieces otra vez, Alvy. Alvy: Sí, sí, ha dicho "judías"; ha dicho "otra de judías". El amigo: Por Dios, Alvy, estás paranoico. Esa señora estaba comprando judías. Alvy: No, no,; es el tono en que ha dicho "judías, otra de judías". No estoy paranoico... Y así un rato, desternillante, desde que salen del supermercado y cruzan la calle...

Neguie, a ti a veces te pasa lo mismo. Ves maldad, intenciones ofensivas donde sólo hay palabras inocentes, cotidianas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=4Q9AKNFLjbE

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿y dónde?
¿Dónde una chiquita con un buen muchachote?,
¿y dónde?

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿dónde una chiquita con un buen muchachote?
Ay, preséntamelos ya, que me despelote,
¿y dónde? ¿dónde?

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿y dónde?
¿Dónde una chiquita con un buen muchachote?,
¿y dónde?

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿dónde una chiquita con un buen muchachote?
Ay, preséntamelos ya, que me despelote,
¿y dónde? ¿dónde?

¿Dóonde una perica que no se crea mi madre?,
¿dónde un muchachote que muerda y que no ladre?
Dime, rockerito, ¿la paseas pa' que farde?,
no me digas no.

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿y dónde?
¿Dónde una chiquita con un buen muchachote?,
¿y dónde?

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿dónde una chiquita con un buen muchachote?
Ay, preséntamelos ya, que me despelote,
¿y dónde? ¿dónde?

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿y dónde?
¿Dónde una chiquita con un buen muchachote?,
¿y dónde?

¿Dónde un muchachote con una buena novia?,
¿dónde una chiquita con un buen muchachote?
Ay, preséntamelos ya, que me despelote,
¿y dónde? ¿dónde?

¿Dóonde una perica que no se crea mi madre?,
¿dónde un muchachote que muerda y que no ladre?
Dime, rockerito, ¿la paseas pa' que farde?,
no me digas no.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

¡Claro! El Corte Inglés... Aquí compraron unos hermosos terrenos para hacer uno, pero, con esto de la crisis... Pero si la hace Damm, será buena. En mi opinión, la Voll Damm es una de las grandes cervezas españolas. Junto a la Yuste y -en otro tipo- la Mahou Cinco Estrellas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

Repito.

Lo de «apesta a marrana judía» es invento de B♥L.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2008, 22:16:00 CET

Perro: supongo que se refiere usted al mismo Bil que escribió, igualmente:
[[Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas.]]
¡Un hermoso ejemplo de judeofilia!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 22:17:00 CET

214] Escrito por: Perroantonio

Era previsible. Ha hecho bien en decirlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:17:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 25 de noviembre de 2008 21:53:00 CET
No, no pasa la prueba del algodón. Pero eso pretendía, que fuese guarro, sucio y hostil.
_______________________

Pues he de decirle que lo ha conseguido con creces. Y además que sea malo de cojones y sin puta gracia. Enhorabuena!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

La estampa de Almudena Grandes (facha y verbo) me provoca malestar. El tiempo la ha anabelenizado sin piedad. Recuerdo perfectamente cuando acababa de sacar su segunda novela y aún estaba reciente el pelotazo de la primera. Era entonces lo más guay del lugar, una niña terrible, politicamente incorrecta, que proponía ahorcar a todos los psicólogos escolares. Veo en este artículo, tan desafortunado, un intento de revivir aquellas mieles. La verdad es que le vendría bien leer, un suponer, a Simone Weil y otras (in)sumisas. Lo que se iba a descojonar entonces (o no).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

Ah, esa de Yuste la he visto muchas veces pero nunca la he comprado... La probaré!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

(218)

AG ha intentado hacer un burlesque/grotèsque y se le ha quedado en mierdesque

Y es que para jugar a las comedias bárbaras o eres Valle Inclán o mejor te callas (sobre todo si no pasas de ser una nena bien de Serrano y no luces luengas barbas de chivo)

bah, al bohemia rosa y los enfants terribles de saldo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 22:23:00 CET

La gracia va por barrios, Jamontano.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

El goce de la monja violada es tan irónico como metafórico era el fusilamiento de voces radiofónicas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

Esa cerveza, Yuste, se presentó oficialmente en el monasterio del mismo nombre. La velada estuvo amenizada por un estupendo concierto del grupo La Folía. Yo estaba allí por el concierto, ya que el director del grupo es amigo mío desde que llevaba pantalón corto. Aún no se había declarado mi diabetes y puedo decir que la cerveza estaba estupenda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 22:27:00 CET

[216] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 22:17:00 CET

214] Escrito por: Perroantonio

Era previsible. Ha hecho bien en decirlo.
**********
¿Previsible? Usted tendría que haber estado SEGURO de que no lo había dicho.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

Por cierto eso de las fantasías sobre violaciones es algo que dentro de un contexto médico tienen su interés como objeto de estudio, pero fuera de ello quedan repugnantes. Para empezar todo el mundo está de acuerdo en que son aceptables para la fantaseadora única y exclusivamente SI SON DE MENTIRA (todo lo más, juegos de dormitorio entre parejas con mucha confianza mutua), pero el que ocurran de verdad es ABOMINABLE para la fantaseadora

Por el contrario, la idea de que todas las mujerws surpiran con ser "dominadas por un buen macho" es o bien una justificación de las violaciones por parte de los violadores ("le gusta pero no quiere admitirlo, está fingiendo el dolor...") o bien, si son creadas por una segunda mujer, ideas de sadismo bastante patológicas ("yo sufriría muchísimo así que deseo que le ocurra a otra mujer para divertirme y hacerle daño")

Cuidado, Almudena, esto no son las edades de Lulú, aquí te estamos viendo algunas ideas un poco... siniestras...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:29:00 CET

He leído ahora, al fin, el artículo de Almudena Grandes, del que sólo conocía hasta ahora la frase de los milicianos sudorosos. El resto de artículo es, como mínimo, igual de bellaco.

La Democracia española de hoy se parece más a la República que soñaban los republicanos de entonces que la República de entonces.

Pero entonces, no sólo los fascistas, sino también los comunistas segaron la hierba bajo sus pies. Las Almudenas Grandes de entonces royeron aquello que las Almudenas Grandes de hoy añoran. Pero aquí no se acaba la historia: todavía tendremos que soportar, dentro de setenta años, a las Almudenas Grandes del futuro, que añorarán lo que las Almudenas Grandes del presente roen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:30:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 25 de noviembre de 2008 22:23:00 CET
La gracia va por barrios, Jamontano.
___________________

Concuerdo!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2008, 22:32:00 CET

¿Cuál es, para Almudena Grandes, la diferencia entre una monja y cualquier otra mujer?

¿Cree Almudena Grandes que el resto de las mujeres gozan -mmmm- al ser violadas, igual que, según ella, lo hacen las monjas?

¿O es que, según Almudena Grandes, los milicianos violaban de puta madre -mmmm- y no había mujer capaz de resistirse?

¿O el asunto es, para Almudena Grandes, que las monjas -por el hecho de serlo- son una sub-especie, unas humanoides que, en el fondo, se merecen lo que les pase?

¡Cuántas preguntas, joder! Y todo para que Almudena Grandes piense, por la mañana al despertarse, que yo también estaría bien fusilado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 22:36:00 CET

(222)

para la psique femenina, la idea de violación de otra mujer tiene un componente personal y sádico que es mcuho ams siniestro que el fusilamiento (algo no tan descarnado sexualmnte) de una voces (asexuadas)

Porque lo malo no es que te maten sino el dolor y la vergünza y el asco, e incluso el riesgo de embarazo, las lesiones traumáticas (desgarros, fístulas...) y el psoterior rechazo de tu entorno por la "impureza"... por eso en mcuhos casos (por ejemplo la guerra en Bosnia o actualmente en Africa) la violación de las mujeres es un elemento de terror psicológico ejercido sobre la población. Al fin y al cano los muertos no lloran, ni les duele, ni andan manchando de orina y heces la cama, ni paren un bastardo a los nueve meses...

En el caso de homosexuales no tengo información fiable para comparar, no voy a extrapolar

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

Por cierto, ya que hoy es mi último día, contaré una cosa muy divertida (aunque algo humillante, también, para mí) que me pasó con Santiago González.

Cuando abrió su blog de Blogger, me mandó un correo preguntándome algunos detalles sobre el formato. Le respondí. Luego me mandó otros y le seguí respondiendo. Yo también le di algunos consejos que se me ocurrían sobre la marcha. En un momento dado, me dejó colgado, sin responderme más. No recuerdo ahora por qué llegué a esta conclusión (¡lo he olvidado!) pero creo que pasó lo siguiente: él me había escrito pensando que yo era aquel "montano" en minúsculas que entraba antes (¡y que era un pan de Dios!), y cuando se dio cuenta de que era yo (¡que soy un Diablo!) salió escopetado.

Pero lo hizo sin despedirse, y aquello fue de mala educación.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:41:00 CET

Lamento estar por una vez de acuerdo con brema, pero evidentemente lo que Grandes quiso decir es que la experiencia de una sumisión vejatoria real debería haber curado a la monja de su culto idealizado a la sumisión. "¿No querías sumisión? Pues toma tres tazas." El equívoco es grueso y no merece mucho alpiste. En la idea de la sumisión a la voluntad divina (Esclavas del Señor, hágase tu voluntad y no la mía, Islam = Sumisión, etc.) se pueden rascar todos los armónicos sadomaso que se quieran, pero si alguien piensa que con eso ha hallado la verdad del tema, con poco se contenta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

[230] Se lo preguntaré, pero no creo. La explicación más plausible es que se diera cuenta de que no tenías ni puta idea de diseñar en Blogger.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

Escrito por: El Sablista Escapista - 25 de noviembre de 2008 13:01:00 CET
Así pues el hombre-soldado debe atesorar honor, heroismo y fe.
***
Fue a finales de los ochenta. Por entonces la periferia nordeste de Barcelona era un cúmulo/túmulo de cañaverales, chiringuillas y el temor a las crecidas del río Besós, posiblemente el más contaminado de Europa. Yo jugaba a balonmano en el equipo del colegio. Nuestro entrenador era un profesor al que tratábamos de don, gallego y malcarado y con una mala hostia mítica. Interrumpía las clases de sus compañeros para darnos citas y consignas (a ver… los de balonmano…) y en los llamados “buenos días”, una lectura matinal y ligeramente moralista, aprovechaba también para darnos los avisos pertinentes. A los ojos de los demás alumnos éramos una especie de tipos raros que no jugaban al fúngol o al básquet y que tenían como jefe a un sujeto de muy mala fama. Nosotros, en el campo, hacíamos lo que buenamente nos era posible. El equipo de nuestro colegio tenía cierta tradición y lo cierto es que no éramos nosotros los idóneos para mantenerla. De hecho, fue en nuestra época cuando se descompuso el equipo, eso que ahora llaman tím (son los inicios del Rey Mierdas). Un día jugamos contra el equipo de San Adrián del Besós. Tenían un pabellón de la hostia y un central que era un enano más listo que el hambre. Impresionantemente técnicos, entrenaban con jugadas ensayadas, algo para nosotros inaudito y ultradesarrollado, y las ponían en marcha con claves absurdas (”patata” es la que recuerdo). Creo recordar que aquel fue un partido de copa y que el árbitro estuvo especialmente mal. Quedamos segundos y nos iban a dar una medalla, algo que a unos protopajilleros de diez años nos parecía el colmo del éxito. Nuestro entrenador, furioso con la “actuación del colegiado”, se negó rotundamente a que nos dieran la medalla. Nos fuimos. Al salir, en un cine cercano, ponían Muerte antes que deshonor (http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=19091). Uno de mis compañeros, un tirillas que jugaba como lateral y que era mi vecino (1) dijo compungido y cabreado con la actitud del entrenador: “Mira, como nosotros”. El resto apreciamos su ingenio y despreciamos, bajo el signo de la tristeza, la decisión que había tomado. No sé si ese gesto nuestro se debió a algo innato, contrario a las poses tremendistas y tremebundas, o a algo aprendido en el ambiente, al ver y oír a los mayores execrar de algo que entonces era para nosotros nebuloso y que tenía que ver con el pasado no tan lejano de autoritarismo y mala leche racial. El honor, entonces, era una virtud valetudinaria. Hoy lo sigue siendo, pero en algunos casos –no en todos, queridos, no en todos- merecería formar parte de las alforjas espirituales de aquellos sinvergüenzas que no tenemos nada más.

(1) Presten atención a la pincelada costumbrista con que el autor aproxima hacia sí al lector gracias a la intimidad lateral creada con un aspecto cotidiano, algo que indudablemente está sólo al alcance de los genios (Isabel Cacho, madre del autor)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:44:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 25 de noviembre de 2008 22:43:00 CET
[230] Se lo preguntaré, pero no creo. La explicación más plausible es que se diera cuenta de que no tenías ni puta idea de diseñar en Blogger.
__________________________

Pregúntaselo, sí. Siempre me sorprendió por qué se largó sin decir ni adiós.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

(Lo peor del caso es que el tema de las fantasías femeninas sobre violaciones lo saqué yo, hace unos días, a propósito de Maruja Torres, que confesó hace tiempo en un artículo que tal fantasía la ponía muy burra, tanto como la repugnaban las violaciones reales. Al final será verdad que nos leen.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

(O, mejor aún, será un sincronismo junguiano.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

Pues yo tengo una excelente opinión de Santiago González y no sólo como periodista. Cuando alguien colgó sobre mí un libelo que anda por varios blogs me dirigí a él para que lo borrase y lo hizo inmediatamente. Se portó como un caballero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 22:45:00 CET
Pues yo tengo una excelente opinión de Santiago González y no sólo como periodista.
_________________________

Y yo también tengo una excelente opinión. Por eso lo traté con amabilidad y atención. Y por eso me sorprendió que él desapareciera sin decir "agur"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

¿Y la frase de Almudena Grandes, no puede ser (vamos, digo yo, ¿eh?) una recreación muy desafortunada del “Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta.”, que llevado a la exageración, sólo intenta desmontar y burlar la asunción de esos principios, fundamentales para la Madre y absolutamente increíbles para la Grandes?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

211] Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2008 22:09:00 CET

Mira, Neguie, cuando te recomiendo que veas Annie Hall, mejor dicho, que la vuelvas a ver, es por una de sus primeras escenas: aparecen Woody Allen y su amigo de aquellos años -un actor genial del que no he vuelto a saber, por cierto; en aquellos años era la comparsa de Allen, alto y exitoso con las mujeres, pero bastante tonto- en un supermercado, y Allen -Alvy Singer- le dice al amigo: "Has oído eso: ésa de ahí ha dicho "judías". El amigo: No empieces otra vez, Alvy. Alvy: Sí, sí, ha dicho "judías"; ha dicho "otra de judías". El amigo: Por Dios, Alvy, estás paranoico. Esa señora estaba comprando judías. Alvy: No, no,; es el tono en que ha dicho "judías, otra de judías". No estoy paranoico... Y así un rato, desternillante, desde que salen del supermercado y cruzan la calle...

Neguie, a ti a veces te pasa lo mismo. Ves maldad, intenciones ofensivas donde sólo hay palabras inocentes, cotidianas.

______
Te equivocas, no hay posibilidad de juicio benévolo con ninguna de las intervenciones del tal Redifuso, que yo afirmo es CC
Antes te he marcado una solo de las frases, las de las marranas judías y el hedor,. Pero yo también guardo una linda recopilación, esta si con su nick habitual, para el que tenga dudas.

Si quieres te las mando junto los polvorones, Tu quieres hacer un juicio benévolo ahi dónde hay reincidencia, y te pareces, lamentablemente, a aquel juez que le dijo a una violada que la habían violado porque llevaba la falda tan corta que enseñaba lo que no hay que enseñar. Pero sabes, porque no vale la pena clamar justicia en el desierto,no te pegaré aquí las intervenciones de ese buen hombre al quel, ocasionalmente se calienta la boquita.

Cuando quieras a tu disposición mi recopilación, la carpetita hiede, esa si que hiede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

211] Escrito por: Adrede - 25 de noviembre de 2008 22:09:00 CET

Mira, Neguie, cuando te recomiendo que veas Annie Hall, mejor dicho, que la vuelvas a ver, es por una de sus primeras escenas: aparecen Woody Allen y su amigo de aquellos años -un actor genial del que no he vuelto a saber, por cierto; en aquellos años era la comparsa de Allen, alto y exitoso con las mujeres, pero bastante tonto- en un supermercado, y Allen -Alvy Singer- le dice al amigo: "Has oído eso: ésa de ahí ha dicho "judías". El amigo: No empieces otra vez, Alvy. Alvy: Sí, sí, ha dicho "judías"; ha dicho "otra de judías". El amigo: Por Dios, Alvy, estás paranoico. Esa señora estaba comprando judías. Alvy: No, no,; es el tono en que ha dicho "judías, otra de judías". No estoy paranoico... Y así un rato, desternillante, desde que salen del supermercado y cruzan la calle...

Neguie, a ti a veces te pasa lo mismo. Ves maldad, intenciones ofensivas donde sólo hay palabras inocentes, cotidianas.

______
Te equivocas, no hay posibilidad de juicio benévolo con ninguna de las intervenciones del tal Redifuso, que yo afirmo es CC
Antes te he marcado una solo de las frases, las de las marranas judías y el hedor,. Pero yo también guardo una linda recopilación, esta si con su nick habitual, para el que tenga dudas.

Si quieres te las mando junto los polvorones, Tu quieres hacer un juicio benévolo ahi dónde hay reincidencia, y te pareces, lamentablemente, a aquel juez que le dijo a una violada que la habían violado porque llevaba la falda tan corta que enseñaba lo que no hay que enseñar. Pero sabes, porque no vale la pena clamar justicia en el desierto,no te pegaré aquí las intervenciones de ese buen hombre al quel, ocasionalmente se calienta la boquita.

Cuando quieras a tu disposición mi recopilación, la carpetita hiede, esa si que hiede.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:50:00 CET

Escrito por: Al59 - 25 de noviembre de 2008 22:45:00 CET
______________________

Esa fantasía existe. Unánime no será, ni quizá mayoritario: pero existen abundantes casos. Alguna que otra amiga mía me la ha confesado. Pero no hay que sacar conclusiones burras: es una fantasía que se queda en el estricto terreno de la fantasía. Ninguna de las amigas que me lo ha confesado desea que le pase en la realidad. Está sólo en un desván de la imaginación.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:51:00 CET

[240] [231] Coincidimos (en lo que Grandes quiso decir).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

AÚPA, BIL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

Por usted, Al, me entero de que Bremitas ya lo había advertido antes.

No somos nadie. Y menos en bañador.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:54:00 CET

Lo que dice Grandes es, en cualquier caso, infinitamente más grave que aquello otro que dijo Migoya (y que, además, no dijo Migoya, sino un personaje de Migoya). Sin embargo, ya verán cómo este viernes no la excomulga el obispo Millás, como sí excomulgó (en uno de los artículos, nunca me cansaré de decirlo, más bellacos que he leído en mi vida) a Migoya.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 22:54:00 CET

Neguev, te lo repito por última vez.

Lo de «apesta a marrana judía» es invento de B♥L.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 22:55:00 CET

[238] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 22:45:00 CET
Pues yo tengo una excelente opinión de Santiago González y no sólo como periodista. Cuando alguien colgó sobre mí un libelo que anda por varios blogs me dirigí a él para que lo borrase y lo hizo inmediatamente. Se portó como un caballero.
***
Oye, que yo también borré en mi blog, a petición tuya unos comentarios en los que no aparecías bien parado. Qué soy: ¿caballero o cobarde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 22:56:00 CET

¿Migoya? ¿Con qué rima Migoya?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

Protactínio dijo...
Perro: supongo que se refiere usted al mismo Bil que escribió, igualmente:
[[Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas.]]
¡Un hermoso ejemplo de judeofilia!

--------
Y usted lo vio tan claro Prota, que lo censuró en su momento ? verdad?

Ah! que no estaba usted de guardia. O que no habia que defender a un amigo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

Escrito por: Faustine de Morel - 25 de noviembre de 2008 22:56:00 CET
¿Migoya? ¿Con qué rima Migoya?
___________________

Con lo mismo que Mingote!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

[243] Claro que existe, Montano (no se la iba a haber inventado Maruja Torres). Como su complementaria. En su día me divertió descubrir que la editorial española que publicó en los 70 los Protocolos de los Sabios de Sión (creo que era Prometeo) tenía también toda una ristra de títulos sobre las aberraciones sexuales de los nazis —puro morbo sado, en plan Portero de noche, pero para pobres de espíritu & semiletrados.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

Bueno, el Villarreal ya está en octavos.

Hablábamos de sentimentalidad nipona. El apellido más citado aquí por el momento conviene no pronunciarlo a la japonesa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 22:59:00 CET

Perro te he leido

No asi el resto. Si quieres pego aqui una muetra, pero para qué? si al tal Redifuso que todos sabemos que es CC lo mandaron a la segunda cadena

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 22:59:00 CET

Por cierto, Al, le pregunté el 22 si no era ese día la presentación de su libro (y además, le mandé un correo). ¿Fue ese día? ¿Qué tal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 22:59:00 CET

[252] ¿Por el culo te la hinco?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:02:00 CET

[249] ↑ Escrito por: Bremaneur

En ese momento te portaste muy bien. Cosa que ya te agradecí.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:02:00 CET

[240] ↓Escrito por: Faustine de Morel - 25 de noviembre de 2008 22:48:00 CET

¿Y la frase de Almudena Grandes, no puede ser (vamos, digo yo, ¿eh?) una recreación muy desafortunada del “Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta.”, que llevado a la exageración, sólo intenta desmontar y burlar la asunción de esos principios, fundamentales para la Madre y absolutamente increíbles para la Grandes?
_____________________________

No sólo puede ser eso, sino que es exactamente eso. La clave está en lo "muy desafortunado" de la recreación.

(Bueno, y en la gilipollez de confundir "ser perfecto" con "gozar", pero uno tampoco le pide a Grandes grandes sutilezas).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:02:00 CET

[256] Cambiamos la fecha para que pudiera presentar el libro... (y aquí suspense). Será el día 13 a las seis y media en la librería Central (en el Reina Sofía). ¡No falte!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 23:02:00 CET
[249] ↑ Escrito por: Bremaneur
En ese momento te portaste muy bien. Cosa que ya te agradecí.
___________________________

Que se beeesen, que se beeesen!!!

Venga, hombres: pelillos a la mar!!!

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

Bil, el amigo de Neguev: "Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas".

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

[0] Pues ni el Príncipe de Serendip habría dado en el clavo.

______

¿Qué se podía esperar de un ser como Almudena Grandes? En el fondo, no ha defraudado a nadie, porque ha dado la medida exacta de lo que es.

_______

Y les dejo esto:


[...]
Imbécile -de son empire
Si nos efforts te délivraient,
Tes baisers ressusciteraient
Le cadavre de ton vampire!

Le Vampire. Ch. Baudelaire.(Les fleurs du mal, 1861)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

No me diga más, Al: ¡le va a presentar el libro Ismael Serrano! :-)

(Suerte para el 13!)

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

¡Qué bien funciona todo cuando gana el Madrid! El orden lógico de las cosas. La Naturaleza misma, presentándose. Todo fluye.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

[255] Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 22:59:00 CET

Perro te he leido

No asi el resto.

Bueno, al menos reconoce que Bil mintió en ese asunto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

[258] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 23:02:00 CET
[249] ↑ Escrito por: Bremaneur
En ese momento te portaste muy bien. Cosa que ya te agradecí.
***
Pues todavía estoy esperando la docena de tortas del casar, el quilo de chorizos, el quintal de salchichones, el celemín de pistachos y el calendario del pleiboi. Porque en mi blog no he borrado ni las amenazas de Fedemico. Que lo sepas, perdonavidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

¿Alguien aquí cree que no se pone la dichosa placa por tratarse de una religiosa?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

[255] Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 22:59:00 CET

Perro te he leido

No asi el resto. Si quieres pego aqui una muetra, pero para qué? si al tal Redifuso que todos sabemos que es CC lo mandaron a la segunda cadena
********
Es que me extraña que, habiendo leído, y sabiendo que no es cierto, sigas con ello.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

Faustine de Morel dijo...
¿Alguien aquí cree que no se pone la dichosa placa por tratarse de una religiosa?

25 de noviembre de 2008 23:06:00 CET
________________________

Los dos minutos que he dedicado a pensar en el asunto lo he creído.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:08:00 CET

Brema, hiciste muy borrando esos comentarios en tu blog, Todo el mundo tiene ya suficientes elementos de juicio para juzgar al tal CC

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:09:00 CET

Perdón, perdón, no me he explicado bien: no creo que se nieguen a ponerla por ser una religiosa, sino por ser una religiosa católica.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

(262)
bien pensado la jugada es un clásico... simular un ataque como si fuera otra persona y aparecer cual defensor del agredido y su mas encendido caballero andante (con motto). Como lo que contaba hoy Tse de la maniobra en Manchuria...

Porque vamos a mi me dicen esa salvajada y largo me lo fiarían en perdonar la chorrada por mucho que me pidieran perdón por ser broma de pésimo gusto. Otros con asuntos mas inofensivos han tenido que abandonar la sàbana...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:11:00 CET

Perro, prometido que te enviaré a tu correo de gmail, mi recopilación para que no te molestes en buscarlas. Hay suficientes pruebas, no contra redifuso que es evidente que traspasó todos los límites,. Aunque en la web de Bil lo puedes, yo guardo algunos que incriminan al propio CC

Y de verdad que apestan!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

[264] Je je. Conste que Ismael Serrano es amigo de un buen amigo, y un gran chavalote al parecer (esto último lo digo por Faustine, que se alegrará al saberlo). Pero no anda del todo desencaminado, Montano. Permítame que, dada la distancia de aquí al 13, no dé (de momento) más pistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:14:00 CET

Escrito por: Al59 - 25 de noviembre de 2008 23:12:00 CET
_______________________

Le permito, le permito: ya nos contará!

En cuanto a lo de IS: por supuesto que será un buen chico, faltaría más. Eso nunca lo he puesto en duda. Por la sencilla razón de que para lo contrario, para ser un mal chico, hace falta talento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:15:00 CET

Es imposible. No puede controlar el odio, es superior a ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:15:00 CET

Por cierto, "chavalote" también rima con Migoya...

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

La ironía de Grandes tiene dos filos, deliberadamente:

1. Llevados al plano mundano, los principios de la Santa suponen una apología de la violación. ¡Qué barbaridad de principios!

2. Que no se quejen tanto, que ya se sabe que una sale a la calle con unos principios tan cortos y pasa lo que pasa. ¡Si es que van provocando!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

Por aquí más de uno necesita ir al psiquiatra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de noviembre de 2008, 23:17:00 CET

[271] Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 23:08:00 CET

Brema, hiciste muy borrando esos comentarios en tu blog, Todo el mundo tiene ya suficientes elementos de juicio para juzgar al tal CC
*********
Bien. Ahí has dado en la clave. Visto para sentencia. Juzgado.

B♥L ha realizado incluso un juicio de Dios con una encuesta en el que el 90% de los participantes dicen que Ariel lava más blanco y no lo cambiarían por ningún otro.

¿Y ahora? ¿Algo más? ¿Necesitas algún certificado? ¿Una póliza? ¿Una copita de anís?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

[272] Pues no lo sé.

Lo que es que a mí, descolgándome en lo que puedo de lo superficial, sí me parece que una actitud como la de esa señora merezca una placa. Ahora, ¿no hay ninguna otra manera de honrar la memoria de una persona así de valiosa, que no sea colocando una placa? Si será por opciones... No porque sea religiosa, ¡qué más da eso!, sino porque precisamente ese sitio, ése, tiene otra perspectiva, otra altura. No sé si colocar allí una placa a una individualidad tiene algún sentido.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

La hoja completa, la suma de los dos filos, es el recochineo que tan bien ha visto Al: ¿No querías sumisión? ¡Pues toma dos tazas bien sudorosas!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

Qué hartazgo, oiga. Si alguien cree que se han traspasado los límites legales, que acuda a los tribunales (que probablemente hagan como Josele, el de los Enemigos). Si no llega a tanto la cosa (pecata minuta, pues), pero uno está convencido de que Fulano es un hideputa, y de haberlo demostrado públicamente más allá de toda duda, dicho queda, y ya sacará cada cual sus conclusiones. ¿Qué sentido tiene seguir con la misma historia día tras día? ¿Somos tan ingenuos para creer que más de lo mismo, por pura machaconería, va a acabar convenciendo a alguien de algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:20:00 CET

[275] Ismael Serrano TIENE que ser, sin duda, una buenísima persona. Y un excelente peatón.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:20:00 CET

Según parece, el Congreso está lleno de placas de ese tipo. Y la de esta mujer tenía cierto sentido porque, aparte de haber promovido varias obras de caridad y de ser un personaje bastante célebre, nació allí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:21:00 CET

miren que buena comunicación entre CC y redifuso. Además de acusarme a mi de lo que alguien fue pegando en varios blogs.
_____


Redifuso dijo...
Me lo ha contado CC: esa señora a la que acaban de expulsar doblemente se dedica a colgar el nombre propio de CC en los blogs a los que tiene acceso. Vean el UHF y podrán comprobar que es cierto lo que digo. Parece que considera una venganza muy refinada mentar el nombre de CC aquí y allá.
¿Puede el NJ sostener terapias para obsesivo-compulsivos? ¿Es el lugar apropiado?

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:21:00 CET

Y era hija de un parlamentario.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de noviembre de 2008, 23:21:00 CET

Despreciable y zafio el artículo de Grandes. Resentida por las risas del personal ante la investigación judicial que presumía a Franco vivo, prefiere revolcarse en otras risas.

Escoge unas frases que, según su periódico, le atribuyen haber dicho:

El País, 17 de noviembre:
[["Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta", es una de las frases que la biografía Vida de la madre Maravillas atribuye a esta mujer que abandonó una vida acomodada -era hija del embajador español en la Santa Sede y Ministro de Fomento Luis Pidal- para abrazar su vocación.]]

Para cualquiera que haya, no digo leído, ojeado a alguno de nuestros místicos, o mantenga alguna familiaridad con el credo religioso católico, esas expresiones necesariamente se refieren a un mando, a una sumisión, a un desprecio, en definitiva, al sometimiento a la voluntad divina como camino de perfección.

Imaginar que aquella monja fuera violada, esperar que en el lecho de muerte hubiera recordado aquel placer, en eso consiste la risa de la escritora. Un mueca del odio de esta cruel rellenadora de morcillas, un aire Almudeneur, ciertamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:22:00 CET

[280] Se pierde usted las mejores. Esto sólo es el retén, :-)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 23:23:00 CET

Temarios, es ue si esos comentarios los hace la vecina Juani, que tiene sesenta años, malamente sabe leer y escribir y media vida se la pegó en una chabola antes de que le dieran el psio de protección oficial, pues aun se entiende... pero una supuesta literata que no sabe nada de la Noche Oscura del Alma, la Mistica y la idea de sacrificio... no le voy a pedir que sea experta en quietismo o en ascesis sufí, pero rayos, unos mínimos... es que almudenita parece no ser mas que la típica niña de posibles jugando a las perversas, sin mas bagaje intelectual que cuatro libros del Círculo de Lectores (sección novela romántica)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:23:00 CET

284] Escrito por: Al59

Porque sólo hay eso, Al. Tengo una opinión de tipo psicológico pero me la voy a reservar ya que, por otra parte, es fácil de deducir.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:23:00 CET

Otra muestra; luego iremos con las de CC y las de Temarios
:::::::::

Redifuso dijo...
Como estoy bloqueado en las alcantarillas y ya no pueden hacerme nada peor lo digo de una vez: soy incapaz de entender cómo una sionista radical, de extrema derecha, goza de algunas simpatías entre la gente que se dice de izquierdas en el NJ. Algo rechina, no encaja.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de noviembre de 2008, 23:23:00 CET

[0] Bien narrado, sí señor. Desde luego habitan ustedes en una realidad paralela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

Escrito por: Faustine de Morel - 25 de noviembre de 2008 23:20:00 CET
[275] Ismael Serrano TIENE que ser, sin duda, una buenísima persona. Y un excelente peatón
_______________________

Concuerdo! De hecho, Ismael Serrano es una versión comunista de nuestro católico Edgardín. Y así, del mismo modo que Edgardín no folla porque el Papa le dice que no folle, me apuesto un cojón a que Ismael tampoco follaría si el Subcomandante le dijera que no follara (porque eso retrasaría la Revolución, etc.).

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

No encuentro en Google las máximas de San Juan de la Cruz que sirven de modelo, casi palabra por palabra, a las de Santa Maravillas.

Tampoco tiene mayor importancia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

No Perro, no necesito nada. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2008, 23:25:00 CET

[290] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 25 de noviembre de 2008 23:22:00 CET

[280] Se pierde usted las mejores. Esto sólo es el retén, :-)

______

¡Pues qué será cuando esté la guardia en pleno en uniforme de gala formada rindiendo honores!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 23:25:00 CET

Totalmente de acuerdo, Meló.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:25:00 CET

[286] Fuera todas. Ya nadie respeta los conceptos abstractos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:26:00 CET

[285] Sin duda. Lo que no quita que sus rimas den grima (Ana... vana...), su alto concepto de sí mismo sea cómico ("sin mí serás una mujer perdida / apuntalando las ruinas") y su música carezca de la más mínima sutileza & audacia armónica o melódica. Eso sin hablar de la monserga ideológica. Pura feel-good music (qué guays somos; ¡como nuestros padres!).

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:26:00 CET

Neguev and me dijo...
Otra muestra; luego iremos con las de CC y las de Temarios
_______________________

Gracias por tu atención, pero dudo que las mías puedan superar las de tu amigo Bil, que escribió:

"Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:26:00 CET

Por cierto, ya que el tema va hoy de monjas, no se pierdan a la monja Gopegui en estos 35 segundos (¡heladores!):

http://es.youtube.com/watch?v=mx09Rhrsdu8

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:27:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Es imposible. No puede controlar el odio, es superior a ella.
-----
Es que usted odioso y despreciable en cualquiera de sus nicks

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:28:00 CET

[298] ¿La Torre de Babel?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de noviembre de 2008, 23:30:00 CET

¡Joer, joer!

¡Y tú más!

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:30:00 CET

- ¿Quién es ése que ha dicho que Hitler a lo mejor se pasó un poco, pero que los judíos también le echan mucho cuento?

- ¿Ése? Bil, el mejor amigo de Neguev en el blog.

- ¿Qué Neguev? ¿Ésa que confunde el hebreo con el árabe?

- Sí, ésa misma.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:31:00 CET

[303] Qué cabrones. ¡Le han puesto eco eclesial! (Como si lo necesitara.)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2008, 23:32:00 CET

[305] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 25 de noviembre de 2008 23:28:00 CET

[298] ¿La Torre de Babel?

_____

No, más bien debe ser de "Bobel". Al menos a eso apunta lo que veo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:34:00 CET

Joder, qué insoportablemente quisquillosos están todos hoy! Lo de Bil con Hitler no era más que un guiño (¡archiultrairónico, como el texto guiñado!) a mi "Hitler, uno de los nuestros", una humorada antigua del foro en que Bil y yo participábamos hace años (¡o siglos!).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

Me aburre soberanamente esta trifulca. Falta gracia, falta ironía, no aporta nada. Es odio mayúsculo de dudoso origen que tiene que salir al exterior.

Haga un esfuerzo, ignóreme y todos nuestros contertulios (¡y yo) quedarán muy agradecidos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

Gopegui da sin querer con la clave que conecta con las máximas de Maravillas: abandonar a Cuba, abandonarnos a nosotros mismos. ¡Ojalá! Corta se queda:

Abandonadlo todo.
¡Abandonad Dadá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

[309] Hacemos lo que podemos, Dragut.

(¡Es que Montano nos baja mucho la media!)

((Bueno... ¡qué más quisiera él!))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

Taurus I

Lo escuché por primera vez en un Kadett que me llevaba por La Rioja, cerca de la ribera del Ebro, al lado de Navarra. Cielos grises y peñas oscuras. Se me quedó grabado a fuego. En la cara B, Manolo Escobar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

El negro Alberich en el blog de SG ha localizado el original en San Juan de la Cruz

http://books.google.es/books?id=11EFAAAAQAAJ&pg=PA256&dq=déjate+enseñar,+déjate+mandar&num=100#PPA257,M1

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

Escrito por: Al59 - 25 de noviembre de 2008 23:35:00 CET
Abandonadlo todo.
¡Abandonad Dadá!
________________________

Ese es uno de los mejores textos de "Los pasos perdidos"! Ah, qué exaltante es Breton! Y cómo no se dejó embaucar, cuando dejarse embaucar era tan fácil...!

Por cierto, Al, leí en su blog lo del amigo que le recomendó "Ordet", de Dreyer: ¡vaya a por ella! ¡Acojonante!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

[310] Escrito por: J. A. Montano

Es el problema de descontextualizar las ironías, las boûtades y las frases de grueso calibre. Si uno lo hace con los demás es lícito que te lo hagan a ti y que te las den por buenas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de noviembre de 2008, 23:39:00 CET

[313] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 25 de noviembre de 2008 23:35:00 CET

[309] Hacemos lo que podemos, Dragut.

_____

No lo decía por usted, ni por la mayoría tampoco. Sólo por algunos que veo andan faltos de psicotrópicos; o de que alguien en algún momento de su vida les haya largado un merecido soplamocos a conciencia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:40:00 CET

¿Quién habla de Bil? Aquí se está hablando de otra cosa. Bil sólo es una herramienta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:40:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 23:38:00 CET
[310] Escrito por: J. A. Montano
Es el problema de descontextualizar las ironías, las boûtades y las frases de grueso calibre. Si uno lo hace con los demás es lícito que te lo hagan a ti y que te las den por buenas.
________________________

Concuerdo, amigo Crítico! En realidad, todo esto me está pareciendo un enorme despropósito...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de noviembre de 2008, 23:40:00 CET

Me parece perfecto. Hablemos de fútbol. ¿Cómo quedó el Madrid? ¿CC, le gusta el fútbol?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

[311] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008 23:35:00 CET
Es odio mayúsculo de dudoso origen que tiene que salir al exterior.
***
Te aseguro que mi odio, mi asco y mi desprecio por ti tienen un origen nada dudoso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

[314] Los temas de Mike Oldfield de los años 80 que suenan al Olfield de los 70 están bien. Por desgracia, suenan también a los 80 (esos sintetizadores y cajas de ritmos que tan mal han envejecido). Los discos que van del Tubular Bells al Incantation siguen siendo the real thing.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Montano le dice a Clonclon y a Prota que Bil no es nazi

Ahora solo les falta reconocer que CC es redifuso, cosa que el post que he pegado demuestra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Yo, que tantas mujeres he sido, no he sido nunca aquélla en cuyo cedé podía escucharse Mike Oldfield.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de noviembre de 2008, 23:43:00 CET

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

Gracias mil, Mandarin. No encuentro la sentencia exacta en la que estaba pensando, pero debe de andar por ahí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

Con Mike Olfield me pasó una cosa... oh, es demasiado sentimental (¡antoniogalesca incluso!). No puedo contarla!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:45:00 CET

[322] ↑ Escrito por: Bremaneur

En cambio yo te considero un chaval un poco espeso y con una dieta excesivamente carnívora pero todavía recuperable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:45:00 CET

El que es buenísimo es Kevin Ayers, en cuya banda empezó a tocar Mike Oldfield. Me apuesto el clítoris de Lulú (sic) a que ésta le gusta a Faustine.

http://www.youtube.com/watch?v=m-C2Ar4gpi8

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2008, 23:46:00 CET

temarios, la ha señalado con amarillo el negro nibelungo en el texto

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

Montano, no entiendo qué extraña fantasía puede ser ésa que no queremos que pase. Si algunas mujeres fantasean con ser violadas, habrá que pensar que quieren ser violadas. O, a la vista del temor suscitado por una situación incierta, será mejor decir que quieren haber sido violadas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

Por supuesto que Bil no es nazi. Los nazis somos todos los demás, empezando por Crítico, continuando por mí y acabando en nuestros viejos viñetistas. De hecho, son nazis todos aquellos que no hayan escrito alguna vez:

"Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:48:00 CET

[318] Me fijo mucho en usted y le llevo la cuenta. Viene usted poco. De ahí que piense que la mayoría no necesitamos ayuda profesional o un buen sopapo.

Pero vamos, en cuanto se deje caer con más asiduidad se le pasa.

:-)

(El Chévan no ha podido reprimirse...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:48:00 CET

Concuerdo, amigo Crítico! En realidad, todo esto me está pareciendo un enorme despropósito...


__________
En serio Montano? usted el ávido lector de la banalidad del mal? Usted. No me lo puedo creer!

Qué venda tenía en los ojos con otros despropósitos? O es que le divertian mas?

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:49:00 CET

Mandarin Goose dijo...
temarios, la ha señalado con amarillo el negro nibelungo en el texto
________________________

Sí, ésa tiene el aire, pero no era en la que yo pensaba. Da igual, era algo así.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de noviembre de 2008, 23:49:00 CET

Nada, ni caso. Crítico, que decía yo que si le gusta el fútbol.

(la próxima vez que me pida hoteles en La Habana vieja… )

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:51:00 CET

Escrito por: Gengis Kant - 25 de noviembre de 2008 23:47:00 CET
Montano, no entiendo qué extraña fantasía puede ser ésa que no queremos que pase. Si algunas mujeres fantasean con ser violadas, habrá que pensar que quieren ser violadas. O, a la vista del temor suscitado por una situación incierta, será mejor decir que quieren haber sido violadas.
_________________________

Usted que es metafísico, amigo Gengis, comprenderá que hay diversos grados, o diversas estancias, de la realidad. Yo puedo tener la fantasía de que me ahogo bajo el mar, rodeado de pulpos y delfines. Me sumerjo, me asfixio, me entra una estrella de mar en la boca... Ah, qué angustia. O qué recóndito placer masoquista, si así lo quiere. Pero en cuanto lo decido se acaba la fantasía y santas pascuas. Y, desde luego, no quiero (¡ni loco!) que pase nada parecido en la realidad, ni remotamente. ¿Tan difícil es de entender? Quizá por eso ustedes los filósofos son tan malos lectores de novelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2008, 23:51:00 CET

[330] Pues ya lo siento por Lulú, ya. It doesn´t have to be that way!

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 25 de noviembre de 2008, 23:53:00 CET

Es normal que Neguev se haya hecho amiga de quien escribió: "Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas".

Y es normal que Neguev confunda el árabe con el hebreo.

Con Neguev todo es normal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

[337] Escrito por: SPQR

Perdone, no le había leído. Sí, claro que me gusta un buen partido de fútbol con la condición de verlo con uno de mis hijos, que es un entusiasta y me lo transmite. A solas no tanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008, 23:55:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 25 de noviembre de 2008 23:48:00 CET
En serio Montano? usted el ávido lector de la banalidad del mal? Usted. No me lo puedo creer!
_________________________

Jajaja, a mí me parece que usted está banalizando el mal más que yo, querida. Usted esté tranquila, que si algún día el mal se cierne sobre usted (¡aunque esperemos que ese día no llegue!) yo estaré defendiéndola con denuedo. Pero lo que aquí me parece banal es el grado de maldad del Crítico (¡y que el Crítico me perdone!).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de noviembre de 2008, 23:56:00 CET

Gracias, eso era todo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de noviembre de 2008, 23:56:00 CET

[339] ¡Ah, Faustine! Su gusto musical es, como diría brema, inexcrutable. Pero no me rindo. Envido con una de las pocas canciones ochentiles que me gustan.

http://www.youtube.com/watch?v=f5mKMAgD390

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2008, 23:58:00 CET

Perroantonio

cuando acabe la recopilación te la mando, se la pasas a Bil o te la quedas tu. Es evidente que elementos de juicio no faltan. Pero seguro que te gustará tener un recuerdo, de las épocas doradas del NJ.

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

Montano, es un cachondo. Bueno, les dejo; que las niñas tienen que comer.

Buenas noches a tod@s.

(me mola esto de la @)

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de noviembre de 2008, 0:01:00 CET

Todo fluye. Adiós.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de noviembre de 2008, 0:05:00 CET

En fin, me voy ya. ADEUS!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de noviembre de 2008, 0:06:00 CET

Una vez más demuestra Neguev que su verdadera religión es el egoísmo y no el judaísmo, al que no duda en dejar en segundo plano según le convenga (ahora, a propósito de la frase de Bil) o en llevarlo de un lado a otro traído por los pelos, como sucede en la mayor parte de las ocasiones sin duda impulsada por la necesidad de ser el centro de atención ( cosa, por otro lado, nada extraña para una persona que tiene la misma capacidad de expresión que una batidora moulinex).

Me atrevo a aventurar una hipótesis que tal vez requiera averiguaciones que giren en torno a patologías más severas:

- complejo de inferioridad/superioridad (recuérdese el hilarante "yo nunca me equivoco" que escribió en su día): se sabe que siempre van unidos. Sentirse ofendida por todo y todos le daría la excusa "inconsciente" de tener que demostrarle a todo el mundo "quién es ella" (y lo poco que se le valora)

- Carencias afectivas severas.

En resumen y parafraseando a Rilke (Y ya los animales con la sagacidad del instinto se percatan/ de cuán inseguros y vacilantes son nuestros pasos/ a través del mundo interpretado), Neguev se maneja en este blog con la sagacidad del instinto animal y nosotros somos unos piolas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:06:00 CET

Neguev and me dijo...
Montano le dice a Clonclon y a Prota que Bil no es nazi
_______________________

Exacto. Nos dice que todo era una broma, una ironía... una banalización.

Con Neguev todo es normal.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

[338] Escrito por: J. A. Montano - 25 de noviembre de 2008 23:51:00 CET

Yo puedo tener la fantasía de que me ahogo bajo el mar...

--

¿De verdad que tiene esta fantasía? No le creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

Buenas noches. Yo me despido con Soft Machine, por donde también pasó Kevin Ayers. Creo que el Marqués es el único que me acompaña en la devoción softmachinera. Me siento bien acompañado, o sea.

http://www.youtube.com/watch?v=ZrcOEoFttWU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2008, 0:08:00 CET

temarios querido, cuando usted escribe "cierto asco" y "tipeja" me entran ganas de abofetearle la cara hasta que me duela la mano.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:11:00 CET

-Neguev ha llamado antisemitas a nicks que jamás han hecho un comentario antisemita.

- Neguev ha llamado antisemitas a nicks que en más de una ocasión, y en más de treinta, han criticado el antisemitismo.

- Neguev se proclama amiga del único nick que le ha quitado hierro al holocausto nazi.

- Neguev cita en árabe textos hebreos.

Ergoticen ustedes.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:14:00 CET

Faustine de Morel dijo...
temarios querido, cuando usted escribe "cierto asco" y "tipeja" me entran ganas de abofetearle la cara hasta que me duela la mano.
________________________

De eso se trata, Faustine reverenciada, de que suenen tanto a bofetada verbal que incluso inciten a devolver una real.

Mais ceci n'est pas un pipe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de noviembre de 2008, 0:19:00 CET

Muy bien, pero hay alturas que usted no debería coger, ni aunque se las recomendara el médico. Le afean. Y le quitan la mucha o la poca razón que tenga.

Y además yo no se lo consiento y punto.

(En francés y en italiano es SIEMPRE golpe bajo.)

((Abusador.))

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 0:22:00 CET

Dios, en el buen sentido de la palabra:

Del mismo modo que no debe decirse a los niños que Dios está en todas partes, tampoco hay que enseñarles que es todopoderoso. Si lo fuera, podría hacer incluso lo imposible; o sea, sería capaz de hacer algo absurdo. Ningún cristiano puede pensar tan mal de Dios.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:23:00 CET

Si usted no lo consiente, no se hable más.

(Pero conste que esas cosas no se dicen para tener razón, sino para lo que todos sabemos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de noviembre de 2008, 0:25:00 CET

Hasta mañana a todos. Que pasen una buena noche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 0:26:00 CET

Se me olvidaba. Hoy se presentó en Madrid el libro póstumo de Chicho Sánchez Ferlosio, que incluye la célebre copla:

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos;
no sé qué Dios es el mío
ni cuáles son mis hermanos.


Jorge Drexler, con mucho arte, la glosó en décimas. Me gustan especialmente estos versos:

...ni pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.


http://www.youtube.com/watch?v=ZrcOEoFttWU

Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada
y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos,
no sé qué Dios es el mío
ni cuáles son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela,
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

estribillo

Y a nadie le di permiso
para matar en mi nombre,
un hombre no es más que un hombre
y si hay Dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido;
rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya,
y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:28:00 CET

Gengis Kant dijo...
Dios, en el buen sentido de la palabra:

Del mismo modo que no debe decirse a los niños que Dios está en todas partes, tampoco hay que enseñarles que es todopoderoso. Si lo fuera, podría hacer incluso lo imposible; o sea, sería capaz de hacer algo absurdo. Ningún cristiano puede pensar tan mal de Dios.
___________________________

No. Cuando se dice que Dios es Todopoderoso hay que entender que puede hacer todo lo posible, pero sólo lo posible.

(Si se entendiera que puede hacer también lo imposible, se estaría admitiendo que no era imposible, sino posible -al menos, posible para Dios. Y Dios, por tanto, podría hacerlo).

((Una tarde, mientras iba a la cocina a por un vaso de agua, se me ocurrió este contraargumento para el célebre argumento de la piedra tan pesada que ni Dios puede levantarla, y corrí a escribirlo)).

(((Después corrí a google y comprobé que ya había sido descubierto varias veces))).

((((No hay nada nuevo bajo el sol de mi inteligencia))))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de noviembre de 2008, 0:28:00 CET

Ceci est une pipe:

http://www.xvideos.com/video41812/blowjob_from_a_milf

(Primera lección de francés "gratuita")

Nas noches.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 0:34:00 CET

Ser todopoderoso -responderá el enemigo- significa poder hacer todo lo que es posible; no, poder hacer lo posible y lo imposible.

Luego, según él, Dios puede ser todopoderoso.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 0:35:00 CET

Era natural que se me adelantara Temarios.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de noviembre de 2008, 0:46:00 CET

No dejarán que me duerma, no:

...si te dicen que Dios es infinito,
di que entonces no es, y si finito,
que lo demuestre, pues, y que concluya.

Pero no hay Dios ni hay ley que a contradanza
no se pueda bailar. Tu muerte es tuya.
Tu no saber es toda tu esperanza.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:47:00 CET

Durante quince años me creí el argumento contra la omnipotencia divina: "¿Puede Dios crear una piedra tan pesada que no la pueda levantar ni él mismo?".

Y un día, de camino a la cocina, se le ve la falacia.

Si la pregunta fuera "¿Puede Dios crear algo imposible?", se vería al instante. No puede, por definición, pues eso quiere decir "imposible". No puede crear círculos cuadrados ni madera de hierro. La objeción "Debería poder" se vuelve contra el objetor. "Debería poder" quiere decir que uno acepta que no es imposible, sino posible (al menos para Dios).

Pero la pregunta está enmascarada de una forma más sutil. En principio esa piedra es concebible, como en principio es concebible la famosa colisión de una fuerza irresistible contra un cuerpo inamovible. Al cabo, sin embargo, comprendemos que no es realmente concebible: en un mundo donde existen fuerzas irresistibles no pueden existir, por definición, cuerpos inamovibles. Y en un universo donde existe un ser omnipotente, no existen, por definición, piedras que no se pueden levantar.

Pero google lo cuenta mejor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 26 de noviembre de 2008, 0:50:00 CET

Gengis Kant dijo...
Era natural que se me adelantara Temarios.

26 de noviembre de 2008 0:35:00 CET
____________________________

Sólo cuatro años, y no le he sacado demasiado provecho. A lo sumo, una duda personal: si un amigo no me hubiera contado el argumento cuando yo tenía trece años y era incapaz de verle el truco, ¿podría yo haber llegado a creer en Dios? Lo único que sé es que, desde aquel día, para mí fue un asunto resuelto y ahora ya no tengo ganas de replantearme nada.

Un asunto importante resuelto para siempre... con un argumento falaz. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 0:54:00 CET

Tiene razón, Temarios. Hay expresiones que parece que significan algo, como la del movimiento más rápido que cabe imaginar, que esconden una contradicción (siempre podemos imaginar uno mayor). Es posible que 'Dios', esto es, 'el ser máximo', sea una de esas palabras.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 0:58:00 CET

Tampoco Dios puede crear otro Dios, dicen los que niegan la omnipotencia divina. (La respuesta que se ha dado a esto es similar a la que da Temarios en el caso de la piedra tan pesada que ni Dios podría con ella.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 1:06:00 CET

[374] Escrito por: temarios - 26 de noviembre de 2008 0:50:00 CET

... si un amigo no me hubiera contado el argumento cuando yo tenía trece años y era incapaz de verle el truco, ¿podría yo haber llegado a creer en Dios?

--

Sí, pero al modo de los socianianos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 1:11:00 CET

Como usted, Temarios, también yo llegué al ateísmo por vías irracionales.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 1:12:00 CET

Pero, igual que usted, de aquí ya no me muevo.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de noviembre de 2008, 1:52:00 CET

Buenas noches, entonces.

http://www.youtube.com/watch?v=QxeFEBSAOUs

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de noviembre de 2008, 2:21:00 CET

[245] Bremaneur: AÚPA, BIL.

No.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 7:47:00 CET

Primer principio de Psicodinámica:

Toda fantasía quiere ser realizada.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de noviembre de 2008, 7:50:00 CET

Segundo principio:

Quiere ser realizada tal cual, sin cambio alguno por ínfimo que sea. (Por eso no la llevamos a cabo.)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes