<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 noviembre 2008
Expoinstant

Acude a la parte sevillana de Youniverse, en el marco incomparable (protactíneamente) del Monasterio de la Cartuja. Se trata de otra de esas muestras-intersección cuyo recorrido demanda, en su mayor trecho, la implicación del espectador. De modular imágenes con la voz a explotar pompas virtuales con la propia sombra; de iluminar una pared con el móvil a ‘insertar’ un bailarín en un vídeo. Una sección dedicada a la arquitectura introduce cierta variación: es el espacio teórico. Proyectos de edificios o de ciudad con propósitos funcionales pero absolutamente irrealizables. La utopía pragmática. En esta zona de la exposición, el espectador se ve obligado por ver primera a leer los textos que acompañan a cada instalación. En el resto de la muestra no es necesario: el participante no tiene que entender la obra, sino que interactúa con ella.

Este modelo expositor invita a reflexionar sobre los derroteros del arte moderno, donde la premisa del concepto, a menudo interpretada como absoluta y vacua tomadura de pelo, se difumina en beneficio de una escala homologada con la conversión de los museos en centros temáticos. Democratizado el arte, no hay límites ni cortapisas para disfrutar del contenido. El espectador es libre de zambullirse en la exposición sin la antigua condición del conocimiento previo, la tenencia de nociones sobre el arte. Esto ya era válido para las exposiciones modernas (ya se anticuó el adjetivo, ¿acaso se creyeron el fin del trayecto?) que desplegaban un vaso de agua en una breve repisa. Ahora, en cambio, el sujeto no pasa de largo llevándose un “y qué?” como conclusión, sino que hace presente su intersección con la obra. De hecho, al volver a casa podrá ver en la red la creación que pergeñó con una espada Jedi. Uno ignora cómo casa esta tendencia con el valiente empeño de Kurt Weill en derribar la barrera entre arte culto y arte popular. Por otro lado, la tecnología es una mutación permanente y, revisionismos al margen, la invención de hoy convierte en obsoleta la de ayer. La perdurabilidad, por tanto, está descartada. Tampoco parece ser un objetivo. No obstante, el itinerario aún reserva alguna sala para obras pictóricas. Espejados a ambos lados de un pasillo, dos grandes lienzos de Curro González reflejan un vertedero de iconos poderosos del siglo XX (prehistoria) y una aglutinación de anónimos que parecen mirar, inexpresivos, ése cuadro de enfrente.

Al final de la exposición, cuya contemplación lleva casi tres horas, los niños no están cansados. Más bien al contrario, comentan entusiasmados que hablarán en el colegio sobre los “juegos” que descubrieron. Y el padre dedicará el resto del descanso dominical a una partida de videojuego. Del tacto a lo táctil.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 214
1 – 200 de 214 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de noviembre de 2008, 8:06:00 CET

- [DEDICACIÓN Y EXORDIO] - Ay, Al59, excelso, qué no diera yo por ser el fray de donde Zapatero y cantor del que tocaba ciego, para a ti cantarte
*
'Y como está compuesta
de números concordes, luego envía
consonante respuesta;
y entrambas a porfía
se mezcla una dulcísima armonía'
*
Y con todo, dilecto, calzados los coturnos [¿o es solo el coturno?] de mención adredesca he exprimido el alma hasta hacerla destilar sentidos y a ti volados versos. Acógelos, por fa, antes de que un mariposón de la cultura, un volatinero redivivo a quien Nietzsche hizo estrellarse en una plaza perdida la cabeza por la prestancia del muchacho con aire de bufón y vestido estrafalario que lo supera en la cuerda entre dos torres tendida donde cabriolan ante los atónitos ojos de la estulta plebe, digo que antes de que Adrede me los bautice -no con aguas del Jordán sino en las del ¡aguas van! que de churumbel sin duda vadeara hartas veces y no a pie enjuto precisamente, ja, ja, ja, ja- de bastardos que es el bautizarlos como ripios. ¿Ripios, mis consonantes, dice? ¡Así los quisiera el bobo!
*
- [DITIRAMBO]
*
¿Adónde va la música en tus alas,
gerifalte altanero?
¿Adónde agudo el dardo en las palabras,
despides tan certero?
¿O dianas son los versos, las escalas
de la canción que labras?

Pues por labrados y por peregrinos
estimo yo esos pops de nuestra España,
dylan sutil, gentil, de asaz entraña,
ingenio de estro y numen genuinos.

Y aun hay un parque y hay cabe su hiedra,
de berroqueña piedra
silla dura, que tiene como borde
extremado un acorde,
y do sentado cantas a la rosa
con tu voz sonorosa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de noviembre de 2008, 8:19:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de noviembre de 2008, 8:56:00 CET

En Campos de Fresa: Memories (de Robert Wyatt a Whitney Houston). .

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de noviembre de 2008, 8:59:00 CET

[1] Hostia, versos (o algo así). ¡Bienvenidos al Parnaso!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de noviembre de 2008, 9:13:00 CET

- [CLAMA DOLORIDO EL DOLOR DEL POETA ANTE LA INCOMPRENSIÓN NO COMPRENSIBLE DEL INGENIO]
*
> '.../... versos (o algo así)'
*
¿De tal manera, con esa duda, Al, ingrato, me retribuyes esos de tantos quilates? ¡Cruel! ¡Malvado!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de noviembre de 2008, 9:15:00 CET

[5] Y de Carabanchel, Deo gratias.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de noviembre de 2008, 9:20:00 CET

- [A ÉL APELO]
*
Hay, Al, en tu pertinacia irónica y malévola, un algo demoníaco, innatural. Y no diré más que ya solo cabe un ¡Que el cielo te juzgue!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 9:20:00 CET

Sáqueme de aquí, Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de noviembre de 2008, 9:21:00 CET

[7] Pero claro:

Llamé al cielo y no me oyó,
y, pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra
responda el cielo, y no yo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 9:22:00 CET

No le falta razón a Agapito Maestre cuando reclama el Premio Cervantes para César Vidal o para él mismo (sin ir más lejos)

"Marsé y Goytisolo son autores políticamente correctos. Pocos autores reúnen tantos méritos a juicio de los socialistas como los premiados. No ha habido sorpresas. Todo ha sido lógico. En verdad, sorprende que sea en el terreno de la creación libre e imaginativa, donde el Gobierno socialista resulta más previsible. ¿Obedece esta lógica implacable más a criterios políticos que creativos? ¡Quién lo duda! ¿Domina en los jurados más la adscripción ideológica de los seleccionados que su calidad literaria? Sospecho lo peor. ¿Permitiría el controlador final del proceso de selección de los premiados, el ministro de Cultura, que entrase en liza un autor políticamente incorrecto y al margen de la corriente socialista, como César Vidal o, sin falsas modestias, yo mismo? Lo dudo; está puesto ahí, precisamente, para que no surja voz alguna discordante con el zapaterismo rampante, o sea, con el sectarismo impuesto por este gobernante en todos los terrenos, especialmente en el de la cultura y la ideología.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de noviembre de 2008, 9:31:00 CET

- [Y AL FIN EL FIN APROPIADO]
*
Ja, ja, ja, ja, ja, ja....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 9:31:00 CET

¡Qué putada!

La inflación se reduce al 2,4%

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de noviembre de 2008, 9:53:00 CET

Ríchaaal, me ha secuestrado la mafia china. Mueva hilos, cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 10:12:00 CET

El fallo de este premio está dotado con 125.000 euros

Marsé gana el Premio Cervantes 2008

Los escritores españoles Juan Marsé, Ana María Matute, José Manuel Caballero Bonald, Francisco Nieva y Javier Marías, así como el uruguayo Mario Benedetti, figuraban entre los candidatos al Premio Cervantes 2008, que se falló ayer y que está dotado con 125.000 euros, 35.000 más que en ediciones anteriores.

El premio recayó en Juan Marsé porque el año pasado se lo dieron a un escritor americano. En 2009 se lo darán a Benedetti y el 2010 a Ana María Matute, y así sucesivamente. El Cervantes debería llamarse "De una orilla del charco a la otra"

A Marsé le dieron el premio este año porque "tocaba" Para esta regularidad por tocas y orillas no se necesita jurado. Que lo eliminen y lo que cuesta para los negritos del Congo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de noviembre de 2008, 10:13:00 CET

[0] De modular imágenes con la voz a explotar pompas virtuales con la propia sombra; de iluminar una pared con el móvil a ‘insertar’ un bailarín en un vídeo.

El Arte Moderno.
(Y la Cultura)

¿Es Arte, es Cultura, cualquier forma de expresión, cualquiera novedosa creación?

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de noviembre de 2008, 10:14:00 CET

Diamond and rust


http://www.youtube.com/watch?v=iCZ6aW0nT6g&feature=related

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 10:16:00 CET

Extraordinaria la columna de hoy de Arcadi en "El Mundo". El Ministerio de Igualdad, un alto cargo, inquiere por qué no hay una sola mujer en la plataforma Cultura 3.0.
¿Se extraña el señor Arcadi? ¿No sabe que incluir mujeres en grupos de investigación, aunque no tengan nada que ver con el campo investigado, da puntos? ¿No sabe que se penaliza a un grupo de investigación si solo lo componen hombres, aunque sean expertos, los únicos expertos en la materia? ¿No sabe que si uno escribe un libro sobre literatura y no incluye análisis de escritoras, el conocimiento que se pueda derivar de la lectura del libro se verá siempre lastrado por la coletilla: "Sí, ya, pero no incluyes escritoras. Es un libro solo de hombres"?
Supongo que la contrapartida es que debemos ser los más creativos en cuanto a proyectos de investigación. Si has de incluir a hombres y mujeres con campos de trabajo distintos, la única solución es ser creativo y diseñar un proyecto que englobe a todos.
Dentro de unos años vendrás las minorías étnicas y la cosa se volverá más peculiar aún.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de noviembre de 2008, 10:18:00 CET

PETIT CIONES

Cuélguenme, por favor, el artículo de Millás de hoy en El País. Crucifica a Almudena Grandes por machista, verdad? Puesto que por menos crucifió a Migoya (bueno, por menos no, por nada: porque ni siquiera era Migoya el que decía aquello, sino un personaje).

¿Y en las Cartas al Director viene algo de Almudena Grandes sobre lo de San Juan de la Cruz? ¿Que su Montero es mejor poeta que el místico, o algo así? (Al fin y al cabo, lo del taxi no dejaba de ser un "transporte", no?)

¡Y cuélguenme también la columna de Arcadi, please!

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 10:19:00 CET

[14] Ya está tardando el ministerio de la Igualdad en reclamar que se dé el premio a mujeres. A partir de ya deberemos alternar españoles e hispanoamericanos y mujeres y hombres.
Por cierto que a excepción del Tribunal Constitucional ninguna de las altas instancias del Estado está dirigida por una mujer. Las mujeres ocupan siempre el segudo puesto: Presidencia de Gobierno, Presidencia del Congreso, Presidencia del Senado, Presidencia del CGPJ. Las mujeres han de estar presentes, sí, pero en segundo lugar, nos dice la actuación del señor Presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 10:23:00 CET

J.J. Millás. "Desasosiego", lo titula:
Salí a primera hora con el carrito de la compra lleno de botellas vacías, pero cuando llegué al contenedor y arrojé la primera por ese raro agujero que parece un esfínter, me pareció escuchar un ¡ay!, como si hubiera golpeado a alguien en la cabeza. Volví a casa angustiado, sin haberme desprendido del resto. Hay tanta pobreza, tanta gente viviendo entre cartones, durmiendo en cajeros automáticos, quizá en contenedores... Tomo los ansiolíticos que usted me prescribió, sí, y la verdad es que cuando me hacen efecto le dan por el culo a la realidad. Pero incluso sedado me duele la falta de compromiso, y ese dolor me llena de una inquietud inmóvil, de una impaciencia exánime. Así que volví al contenedor de las botellas, abrí el esfínter y me asomé. No se veía nada. Pregunté si había alguien dentro. Silencio. Quizá no había nadie, o quizá lo había dejado en el sitio de un botellazo. No llamé al 112, lo que me llenó de contrición, de culpa, como cuando estoy reparando el enchufe de la cocina, que no nos hemos electrocutado de milagro, y me da por pensar en la cisterna del retrete, que gotea desde hace una semana (estoy muy concienciado también con el tema del agua). Pero hay tantas cosas a las que atender... ¿Debería preocuparme lo de Lukoil?, por ejemplo. Quiero ser un buen ciudadano, una buena persona, pero ¿y mi derecho a gozar de un poco de tranquilidad? Ahora bien, si Lukoil es de la mafia rusa, ¿no deberíamos hacer algo? También tengo una montaña de medicinas caducadas, que he de llevar a un lugar de la farmacia que se llama punto no sé qué. El mes pasado, por cierto, compré en la Red una caja de Viagra de la que luego dijeron en la tele que era falsa, aunque me funcionó. ¿Tengo erecciones falsas? ¿En qué se distinguen de las verdaderas? Esto no es vida, doctor, deme algo, pero no algo que me sede, algo que me mate.
-------------------
Patético hasta extremos inverosímiles.
[[Pero hay tantas cosas a las que atender...]] Se entiende así que no hable del machismo de A. Grandes.
[[Esto no es vida, doctor, deme algo, pero no algo que me sede, algo que me mate.]] Jejeje, sin palabras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de noviembre de 2008, 10:25:00 CET

Cálmese, barley. Hemos organizado una celula de crisis y estamos peinando todos los restaurantes y talleres de costura con la raya a un lado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 10:25:00 CET

email print
LA CLAVE, NO DAR BESOS "DEMASIADO ARDIENTES"
Un apasionado beso con su novio deja sorda a una joven en China

Una joven china se quedó sorda después de besarse apasionadamente con su novio. La pareja explicó que habían oído un sonido repentino y a partir de ese momento la chica dejó de oír. Por la vergüenza, tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital.

---

Ya sabes, Adredinga, debes tener sumo cuidado con los excesos de los surtidores de sustancia demasiado apasionados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de noviembre de 2008, 10:32:00 CET

Escrito por: Garven - 28 de noviembre de 2008 10:23:00 CET
J.J. Millás. "Desasosiego", lo titula:
_______________________

Gracias, Garven! Bueno, a mí ese tipo de artículos de Millás me gustan (son del Millás A). Pero hoy no tocaba eso: hoy tocaba afearle el chiste a Almudena Grandes. O, en su defecto, hacer contrición por Migoya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 10:39:00 CET

REPORTAJE
Nazis sin ideas, terroristas sin Estado
Un puñado de polémicos filmes sobre su historia reciente conquista la taquilla alemana

JUAN GÓMEZ - Berlín - 28/11/2008
El pis

Nada parece fascinar más a Alemania que los episodios violentos de su historia reciente. Especialmente del nazismo y, de la etapa republicana posterior a la debacle de 1945, los "años de plomo" del terrorismo izquierdista. Aspectos como el grado de culpa del alemán medio en el asesinato de seis millones de judíos o el carácter represivo y popular de la dictadura han causado innumerables polémicas entre historiadores y otros intelectuales. Algunos muy conocidos, como Günter Grass, se especializaron en advertir de los peligros alemanes y en señalar presuntos criptonazis. En una comentadísima "ruptura del tabú", Grass confesó en 2006 que él mismo había pertenecido en su juventud a la sangrienta Waffen-SS.

Tráiler de La Ola
VIDEO - AURUM - 27-11-2008

- AURUM
Otros vídeos
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Dennis Gansel: "Trato de mostrar la fascinación del fascismo"

Y esa fascinación ha saltado al cine. El enorme éxito en 2004 de El hundimiento, la película alemana sobre los últimos días del régimen nacionalsocialista, asentó la fórmula: actores competentes, presupuesto generoso, tema histórico. Siguieron Napola (2004), que retrató la vida en un internado nazi, y La vida de los otros (2006), sobre la represión en la Alemania Oriental. Este año se han estrenado, con gran atención mediática, El complejo Baader-Meinhof, centrada en la banda terrorista que puso en jaque a las autoridades alemanas en los setenta, y otro notable éxito en las taquillas, La ola, que cuenta cómo un experimento sobre autoritarismo se le va de las manos a un profesor de secundaria, y que hoy se estrena en España. Este goteo de filmes históricos, en un país donde los mayores éxitos locales suelen ser las comedias, "es una nueva tendencia en el cine alemán". Así lo asegura Dennis Gansel, director de Napola y La ola. "El público, la crítica y las academias de cine han respondido bien a todas ellas". Más allá de su interés por la historia patria, las películas citadas comparten una acusada neutralidad narrativa y la aspiración a la fidelidad histórica.

Tras el estreno de la película El hundimiento, el semanario Stern se preguntaba a toda página "por qué el Reich nazi no nos abandona". El nazismo y Hitler, execrados en Alemania por casi todos, aparecen por doquier y sirven lo mismo para llenar salas de cine que para ilustrar revistas. Se demuestra en estas paradojas el espinoso trato que mantienen los alemanes con su memoria histórica. De ahí, probablemente el éxito de ese IV Reich que enseña La ola.

La factura de El hundimiento es excelente, como la de El complejo Baader-Meinhof. Sin embargo, en su afán por mostrar "lo que sucedió", ambas superproducciones renuncian a todo elemento moral. En cuanto a El complejo Baader-Meinhof, la retahíla de imágenes violentas apenas permite al espectador preguntarse quién era esa gente, qué quería y a quién se enfrentaba. Ni cómo terminaron, unos de ministros y otros entre rejas. Dirige Uli Edel, más preocupado por su carrera en Estados Unidos, que arrancó en Última salida, Brooklyn (1989).

Dennis Gansel con La ola ha "tratado de mostrar la fascinación que el nazismo ejerció sobre los alemanes". En su película, un profesor de escuela pública funda un movimiento juvenil para ilustrar el autoritarismo; los muchachos que participan se entregan a excesos violentos y acaban a tiros. Si bien el movimiento La Ola carece en el filme de toda ideología y se basa en aspectos como el uniforme, la película se ha interpretado como un retrato de un nazismo sin antisemitismo.

Nazis sin Holocausto ni ideología y terroristas sin Estado. Buenos actores, excelente ambientación. La aportación de estos filmes a la comprensión de la historia alemana reciente será, como mucho, el de multiplicar las recaudaciones de sus salas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 10:52:00 CET

En El País de hoy, articulazo de:

Miguel Boyer Salvador,

que firma como "ex ministro de Economía y Hacienda".

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de noviembre de 2008, 10:54:00 CET

qtyop dijo...
[164]

zeppi

Que sí, que sí importa coño. Que la cosa es muy sutil como para que haga diferencia.

Fíjese; de otra forma.

1. Enfrío el foco frío: T2 a T2/(1+e)
2. Caliento el foco caliente: T1 a T1(1+e)

Resultado: mismo mismito, rendimiento...

Ejemplo práctico:

1. Doblo la temperatura del foco caliente. Foco frío constante.
2. Divido por la mitad la temperatura del foco frío. Foco caliente constante.

Resultado: el mismo mismito rendimiento.

Ande. Míreselo bien. Que ese profesor se quedó con usted y consigo mismo.

27 de noviembre de 2008 19:09:00 CET

---------------------------------

Vamos a intentar aclarar las cosas. La pregunta era si es más eficiente aumentar la temperatura del foco caliente o disminuir la del foco frío. El rendimiento de un ciclo de Carnot viene dado, como indicó Fedeguico, por 1-T1/T2. Si aumentamos T1 en un grado, manteniendo fija T2, el rendimiento es 1-(T1+1)/T2 (por cierto, no sé por qué dice usted que esta ecuación es dimensionalmente absurda. Si T1 se mide en grados, Celsius o Kelvin, T1+1 siguen siendo grados. Al dividir por T2 tenemos un número adimensional, que restado de 1 nos da el rendimiento, también adimensional). Si disminuímos T2 en un grado, manteniendo fija T1, el rendimiento es 1-T1/(T2-1), que es mayor que 1-(T1+1)/T2. Esta sería la variación de rendimiento por grado de aumento de T1 o disminución de T2. Si no le gusta el cálculo para un grado, sustituya 1º por ∆T y haga los cálculos. El resultado es el mismo.

Su forma de calcular con variaciones porcentuales demuestra que el rendimiento es prácticamente el mismo en algunos casos, pero no cambia el resultado general. En teoría, es más eficiente disminuir T2 que aumentar T1, aunque en la práctica no se haga por las razones ya explicadas.

Lo de doblar T1 y dividir T2 por la mitad no vale. Por ejemplo si T1=300º y T2=2º estaría aumentando T1 en 300º y disminuyendo T2 en 1º. La forma correcta buena de calcularlo es con ∆T y el resultado es el que es.

Y por favor, no pretenda usted saber más que el señor Teijeiro, de quien guardo un grato recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 11:06:00 CET

Como todos ustedes saben, Arquímedes determinó, de forma bellísima, que el volumen de una esfera es 2/3 del volumen del cilindro que la circunscribe. Desde Euclides sabíamos también que el volumen de un cono inscrito en un cilindro es 1/3 del volumen del cilindro. Por consiguiente, el volumen de la media esfera inscrita es igual al volumen del medio cilindro que la circunscribe menos el cono inscrito en el cilindro.

Con estos sencillos principios, y asimilando el culo de Cristina López Chichi a una semiesfera perfecta de radio 0,80 m., calcular:

-Volumen del culo de Cristina.
-Peso del antedicho culo, supuesto peso específico de las blancas carnes de López-Chichi igual a 1 Kilopondio /dm3

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 11:10:00 CET

PARECIDOS RAZONABLES:

Paco Clavel y...¡Rouco Varela!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

La falta de una estrategia de reformas estructurales hace que las medidas anunciadas sólo puedan aspirar a un efecto paliativo, pero no curativo. Sin reformas del sistema fiscal, del mercado de trabajo y del orden financiero será difícil aprovechar esta crisis para relanzar la economía sobre bases más sólidas que resistan mejor futuros ciclos bajistas. Nada dijo Zapatero de esas reformas, y si es cierto que el margen para las rebajas fiscales es «estrecho», como dijo ayer mismo el vicepresidente económico, Pedro Solbes, el escenario de mayor déficit público e incremento de la presión fiscal descrito por Rajoy se convierte en la expectativa segura para la economía española. Lo que tiene que explicar el Gobierno es por qué una economía teóricamente tan saneada como la española ha perdido tan súbitamente su capacidad de maniobra fiscal. El Gobierno vuelve a apostar por un incremento de la inversión pública como única receta contra la destrucción de empleo. En sí mismo no es criticable, siempre que forme parte de un plan más ambicioso. Pero parece que es lo único que está dispuesto a ofrecer a la sociedad. La transferencia de 8.000 millones de euros a las Administraciones locales para que propicien 300.000 puestos de trabajo con obra pública es, además de una previsión voluntarista, perseverar en la idea de que el Estado se convierta en el empleador de quienes pierden su empleo, en vez de establecer condiciones para que esa enorme cantidad de dinero circule, con la supervisión del Estado, por los cauces de la financiación a las familias y empresas, que son las fuentes estables de empleo y producción. Bien puede estar que las Administraciones públicas actúen como impulsores de actividades económicas a corto plazo y en ámbito limitado, pero siempre en una estrategia general que acepte que los fundamentos de la recuperación de la economía están en manos de las empresas y de los ciudadanos. (abc.es)

---

Y van siete parches Sor Virginia para remediar la neumonía galopante de la economía española. Zp no sabe salir del pensamiento Alicia a nos llevará al desbarrancadero por el que ya nos resbalamos. Cuando sus medidas, dizque equilibradas por socialdemócratas, puedan ejecutarse el paro habrá alcanzado cifras de espanto.

Si a Zp le quedara alguna migaja de sentido común se iría a hace gárgaras por el bien de todos los españoles. Váyase señor Zp.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

Bono: «Es una indecencia decir que cuando el hemiciclo está vacío, los diputados están en el bar»
---

Sí, señor, lleva usted toda la razón, pero más indecente sería decir que están en el excusado, y, sin embargo, por indecente que sea, tanto una cosa como la otra pueden ser verdaZ. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de noviembre de 2008, 11:17:00 CET

Más indecente resulta el hemiciclo cuando está lleno de diputados, jeje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 11:21:00 CET

Jugar con las reglas de un liberalismo puro, como si el sector de la energía estuviese compuesto por pequeñas empresas en libre competencia, en vez de ser un oligopolio de gigantes operando en un mercado que explota recursos naturales limitados y que, desde su origen a principios del siglo XX, ha sido un factor clave geopolítico, es un juego de una candidez inusitada. (Miguel Boyer en elpais.com)
---
De acuerdo, pero quien se empeña en escudarse en el mercado para dejar que Lukoil consiga lo que se propone es el mismo que blasona de socialdemócrata y que incluso llegó a blasonar de rojo. ¿saben quien es? Pues, sí, han acertado, es Zp, el mismo que es capaz de decir hoy sin inmutarse que lo blanco es negro para afirmar mañana todo lo contrario. Este es el salvapatrias que nos tocó en la tómbola.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 28 de noviembre de 2008, 11:27:00 CET

CUATRO INFORMES RESERVADOS SACUDEN AL VATICANO
Escándalo por abusos sexuales

# Documentos escritos por religiosas dicen que hay cientos de casos de curas que violaron a monjas El Vaticano dice que la cuestión se limita a Africa
# Pero los informes hablan de casos detectados en 23 países...

_____________________________


Le doy un consejo de humilde feligrés enteraíllo al Santo Padre. ¿Por qué no unta de miel o de aquello que atraiga más a algún tipo de hormiga carnivora gigante a esos piadosos y seráficos sacerdotes católicos viola-monjas y los cuelga a una rama de una acacia, anudados por la bolsa o saco escrotal en el mismísimo parque del Serengueti?


Yo creo que sacando un bula donde se explique esa tan particular penitencia, el problema ce corregirá por si solito.


Por otra parte, me entero ahora que hay juntanza este mismo fin de semana. Primero, ¿se puede uno todavía apuntar? Segundo, ¿dónde tendrá lugar? Tercero, ¿qué diestros (y disetras) asisten?


*PD: Marsé tiene eso, novelista corto, pero dos novelas fantásticas. Lo que yo disfruté con Si te dicen que caí, vamos... Pero tengo una duda, ¿por qué lo tratan como a un charnego, o hacen tanto hincapié en ello, cuando en realidad Marsé es de familia enteramente catalana?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de noviembre de 2008, 11:36:00 CET

JAJJAJJAJJJA....VAYA TROPA!!!!

Gran Wyoming
Chistes macabros

La afición de los amigos del Gran Wyoming por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos.
Pío Moa


Lo más leído Lo más comentado
Las chicas de Ryanair causan furor en Youtube
El SMS de Gallardón a Aguirre
Federico reúne hoy en LDTV a Loquillo y Sabino Méndez 20 años después
Un apasionado beso con su novio deja sorda a una joven en China
Un gazapo convierte a Gabriel Albiac en novio de Rociíto
Un videoaficionado graba el tiroteo tras un atraco en Alicante
El Supremo condena a Massiel a indemnizar a Rociíto con 60.000 euros
Y ahora China: Más sueldo y un colosal plan social de 2 billones contra la crisis
Joaquín Leguina exige al PSOE "gotas de coherencia y de decencia intelectual"
Pío Moa: Chistes macabros
Aguirre: "Salí descalza y pisé bastantes charcos de sangre"
Soraya responde a Aznar: "Seguiremos haciendo oposición constructiva"
Esperanza Aguirre sale ilesa de una masacre terrorista en Bombay
La Audiencia Nacional rechaza practicar nuevas pruebas sobre los explosivos del 11-M
Aguirre: "Hay que estar fuertes frente a los que no creen en la libertad"
TV3 emite en una de sus series estrella una imagen con las siglas del PP en una diana
Zapatero pide ahora olvidar la Guerra Civil: “Y hagámoslo unidos”
Rubalcaba responsabiliza a los Cuerpos de Seguridad de retirar la escolta a Alcaraz
Monteseirín gasta 60.000 euros para que asesores de Obama mejoren su imagen
Zapatero engorda el déficit con un "arsenal" de 8.000 millones para ayuntamientos
El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de noviembre de 2008, 11:54:00 CET

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/11/28/elmundopordentro/1227868051.html

'El miércoles llamó Manu Llorente, el jefe de la sección de Cultura.

--Creo que Marsé va a ganar el Cervantes. Quizá pudieras escribir un artículo.

Le dije que sí, naturalmente, pero pensé que hacía muchos que, a esas horas, Marsé era el ganador del Cervantes.


Llorente me animó a que fuera rumiándolo. Llamaría el viernes a las cinco de la tarde para confirmarme si lo había ganado y para que me pusiera a escribir. Pero el plan era imposible, porque a esas horas yo iba a estar en un coche, camino de Logroño, y si escribo me mareo.

--Te lo hago, y si no gana da lo mismo. Ya lo aprovecharé.

--Hombre, no. Puede que sea trabajo perdido.

--¡Qué de qué! Lo meto en la columna con una coda que diga "Manu Llorente llamó el miércoles..." Y culminado con el "no pudo ser", que ya me lo prestará la sección de deportes.

--No tiras nada.

--Es que escribo como un cerdo.

Marsé ha ganado. Y columna y artículo están cada uno en su sitio. Hay que avisar, en cambio, a los que han hecho la portada del periódico.'
- - - - -
¡¡Lo meto en la columna con una coda que diga "Manu Llorente llamó el miércoles..." Y culminado con el "no pudo ser", que ya me lo prestará la sección de deportes!!

¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de noviembre de 2008, 11:58:00 CET

http://www.arcadiespada.es/2008/11/28/28-de-noviembre/

'Llamó anteayer el señor Vicente Carbona, uno de los fundadores de Cultura 3.0, versión española del movimiento por la Tercera Cultura. Es un hombre tranquilo, bostoniano, pero daba muestras de una singular agitación:

–Oye, que me han escrito del ministerio de Igualdad. Una carta insólita.

Me cogió en la calle y hasta un par de horas después no pude leerla. Decía la carta: «He visto la presentación del estudio Cultura 3.0 a través de la página web de Edge. ¿Cómo es posible que en el equipo de trabajo sólo haya una mujer? Le agradecería su respuesta. Atentamente.» Esta fría exigencia de explicaciones, tan burocráticamente amenazante, iba firmada por Ana Moltó, y había sido enviada desde la dirección anamolto@migualdad.es. La señora Moltó figuraba como Directora de Programas en el Instituto de la Mujer, un organismo del ministerio dirigido por Bibiana Aído.

Llamé a Carbona y le dije que no se preocupara, y sobre todo que no picara en el anzuelo. En España abundan los bromistas, eso le dije. Y la red los favorece. Pero que para quedarnos seguros no costaba nada saber si la señora Moltó existía, en los términos anunciados, y si lo había hecho.

Existe, y lo hizo.

Pasada la primera euforia que siempre produce la constatación de la estulticia ajena me quedé sombrío. Cultura 3.0 es un proyecto cuesta arriba. Estimulante y necesario, pero sostenido por la voluntad y el trabajo gratuito de un puñado de personas. Su corte radical frente a la superstición en sentido lato no le augura relaciones excelentes con el establishment. Ni siquiera con el autodenominado establishment progresista. Otro cosa sucedería si en vez de obstinarse en salvar fosos de conocimiento, se dedicara a excavar fosas. A los pocos días de su presentación una alta funcionaria pública se dirige a un miembro de la iniciativa. No le ofrece ayuda, sino exigencias. Que por qué hay sólo una mujer entre los cinco miembros del Consejo de Redacción. ¡Una funcionaria ocupando su trabajo (y pagándola, nous) en detectar incumplimientos de paridad a este asombroso nivel! Carbona, que es educado, no le refregó los números de la Junta Directiva, donde él es el único hombre entre cinco fenómenos naturales. Ni la animó a alistarse: ¡y a que trajera chicas!, como en los guateques.

Siempre arrugo la nariz ante la exageración semántica. Así me pareció excesivo que se llamara orwelliano al ministerio del Concepto. Nada hay más infalible que una palabra grande para tapar un hecho oprobioso. Pero no es la única razón. Se trata, sobre todo, de que la naturaleza imita al arte. Y basta llamarles orwellianos para que se pongan a hacer honor a su nombre.

(Coda: «La ciencia es el gran antimeme, porque no contempla restricciones basadas en supremacías, identidades y etnias.» Vicente Carbona. Cultura 3.0)'

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 11:59:00 CET

Europa Press empareja a Rociíto con un lameculos de Losantos por error
El filósofo Gabriel Albiac es, según un teletipo de Europa Press, el novio de Rocío Carrasco. Colaborador de la COPEy La Razón, Albiac aparece como pareja sentimental en un teletipo de dicha agencia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de noviembre de 2008, 12:05:00 CET

[36] Nuevo affaire; molto cabrona

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de noviembre de 2008, 12:06:00 CET

El autor o autora ha eliminado esta entrada

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de noviembre de 2008, 12:15:00 CET

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de noviembre de 2008, 12:17:00 CET

Está tremendo, Arcadi: no deja títere:


“Marsé ha ganado. Y columna y artículo están cada uno en su sitio. Hay que avisar, en cambio, a los que han hecho la portada del periódico”

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_elmundo.html


Por cierto, me gusta cómo le quedan los calcetines a la, según el director, protagonista del día.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

[18] Escrito por: J. A. Montano - PETIT CIONES
Cuélguenme, por favor

¡Y cuélguenme también



El juez de la soga ... :)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

– ¿Es aquí el Nickjournal?
– Sí, dígame.
– Aquí el Ministerio de Igualdad. ¡A ver, los papeles!
– Miere usted, yo creo que está todo en regla.
– ¿Y cómo es posible que en la administración no haya ninguna mujer? ¿Eh?
– Estooo...
– Mientras lo piensa. ¿Cuántas mujeres participan habitualmente en los comentarios?
– Pues a ver... cuatro... cinco... quizás ocho si contamos a los transexuales.
– ¿Qué porcentaje sobre el número de participantes?
– Así a ojo, un diez por ciento.
– Pues os voy a meter un puro que te cagas, machistas de mierda.
– Pero si son ellas las que no quieren...
– Además, acosando.
– El único que acosa es Jamontano; pero que conste que ellas lo agradecen, eh.
– Agggh, qué asco. Recibirán noticias.
– ¿Podemos entonces seguir pajeándonos?
– ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 12:30:00 CET

[36] Hoy hemos tenido reunión en el trabajo. La cosa ha sucedido después de haber leído la columna de Arcadi. Pues bien, he lelgado el primero al lugar de la reunión 8juro que nunca lo hago, pero esta vez era especial). He observado cómo iban entrando y sentándose mis compañeros. Resultado: Los hombres nos hemos sentado a un lado de la mesa de reunión y las mujeres al otro lado. Claro que los hombres estábamos en el aldo izqueirdo, y me ha surgido la duda de si el Ministerio de la Igualdad (de saber esto) no nos achacaría no permitir a las mujeres que expresen visiblemente sus tendencias políticas progresistas de izquierda.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 12:32:00 CET

[36]
[[Pasada la primera euforia que siempre produce la constatación de la estulticia ajena me quedé sombrío.]]


[[Su corte radical frente a la superstición en sentido lato no le augura relaciones excelentes con el establishment. Ni siquiera con el autodenominado establishment progresista.]]
Lean las columnas de Javier Ortiz de ayer y de hoy (para que no se empachen ni indigesten) y verán la constatación de lo dicho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

Nostalgia de una Navidad aérea
Nov 28, 2008 08:00:01
http://recienoido.com/

Una madre y su hija conversan en la sala de espera de un hospital de Málaga:

Madre: Yo este año no tengo ganas de Navidad. No me apetece, si todo fuera tan bonito como el hombre este que va volando por los cielos… cómo se llama que no me sale…
Hija: ¿¿Superman??
Madre: No, hombre… el que lleva los cacharrillos…
Hija: Ahh… Santa Claus.

oído por: pitu

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

¡Venga, señores! Basta ya de malos rollitos en el Nickjournal, que llegan las Navidades. Yo, para contribuir a la paz en el mundo, voy a regalarle a mi querido amigo Adrede un gadget que le hará totalmente feliz y le permitirá escribir sus críticas literarias con más estilo y glamour, si cabe. ¡Un teclado para rubias!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de noviembre de 2008, 12:44:00 CET

Hoy en un entierro, el diácono ha empezado a rezar el Padrenuestro, cuando ha aparecido de repente, una funcionaria del Ministerio de Igualdad gritando "o madre..o madre"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de noviembre de 2008, 12:55:00 CET

Gracias, Mercutio! Acojonante artículo el de Arcadi... Qué tropa, Dios! (Y qué monjitas!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de noviembre de 2008, 12:56:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 28 de noviembre de 2008 12:41:00 CET
¡Venga, señores! Basta ya de malos rollitos en el Nickjournal, que llegan las Navidades. Yo, para contribuir a la paz en el mundo, voy a regalarle a mi querido amigo Adrede un gadget que le hará totalmente feliz y le permitirá escribir sus críticas literarias con más estilo y glamour, si cabe. ¡Un teclado para rubias!
________________________

Usted, amigo (sí, llegó la Navidad) Perro no tiene corazón, ni sentido de la oportunidad. ¡Traernos eso justo en la misma semana en que se ha suicidado Susi Pop, la Auténtica Nancy Rubia! En fin...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de noviembre de 2008, 13:04:00 CET

Ánimo: el nickjournalista, en el estadio más avanzado de la evolución:




http://img48.imageshack.us/img48/5251/evolutionjl6.jpg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 13:05:00 CET

Who watch the watchmen?
Salió hace unas semanas el segundo trailer pero no quise parecer pesado (que lo soy).

Es acojonante la fidelidad al cómic. Parece que el director lo ha usado como storyboard, porque veo las imágenes del segundo trailer y estoy viendo, literalmente, el tebeo. Si aún no han leído el comic, comprenlo ya. Los americanos, que son muy suyos, lo consideran una de las 10 mejores novelas de todos los tiempos.

La película la esta dirigiendo Zack Snyder, el de «300». Aquí va el segundo trailer: http://watchmenmovie.warnerbros.com/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

[0] Participación, tecnologías, Nintendo Wi y colacao instantáneo: fácil de remover, más rápido, más fácil.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de noviembre de 2008, 13:26:00 CET

¡Qué diferencia!, entre salir huyendo con los calcentines prestados o quedarse allí por solidaridad con el resto de la comitiva. Ahí se vé, una vez más, el sentido de estado de la derecha española!

LE REPROCHA QUE DEJARA A SU COMITIVA EN EL PAÍS
Un eurodiputado de CiU critica que Aguirre saliera corriendo 'ella sola'
'Me ha chocado un poco cómo se han hecho las cosas', afirma Guardans
'Yo, como capitán de barco, hasta que no salgan todos, no me iré', asegura

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
MADRID.- El eurodiputado Ignasi Guardans (CiU), que continúa en Bombay junto a la delegación del Parlamento Europeo tras la cadena de atentados, se mostró sorprendido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saliera corriendo del lugar "ella sola", dejando a parte de su comitiva en el país.

"Entiendo que ella fue suficientemente prudente para salir corriendo, pero me parece sorprendente que corriera sola", opinó Guardans en declaraciones a Rac 1. Según él, es ella quien deberá dar explicaciones de "por qué lo hizo", y la opinión pública la juzgará "como deba hacerlo".

El eurodiputado señaló que él, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no se irá de Bombay "hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida" del país, ya que hay quien tiene problemas burocráticos. "Yo como un capitán de barco, hasta que no tenga claro que todo el mundo ha podido salir, no saldré", remachó.

En declaraciones a elmundo.es, Guardans ha evitado decir si su pensamiento era extensible a otros miembros de la delegación española, entre ellos componentes de la comitiva de Aguirre, que se quedaron en Bombay. "No tengo ni idea qué piensan los demás, pero a mí me ha chocado un poco cómo se han hecho las cosas. Yo he hecho todo lo que tenía que hacer", ha afirmado.

Guardans explicó que está de camino un avión fletado por el Gobierno francés con el que en principio podrán salir del país, que tiene previsto despegar sobre las 11.30 hora local (17.30 hora española). Admitió que su delegación se está "descomponiendo" porque algunos que tienen su documentación, porque se la llevaron del hotel antes de los atentados, se han ido al aeropuerto para abandonar India.

El eurodiputado señaló que están siendo más eficaces el Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador y el cónsul españoles, que la propia Presidencia francesa, que les había garantizado un salvoconducto que al final no han obtenido, ya que Guardans, así como otros de su delegación, dejaron toda su documentación en el hotel Taj Mahal, donde se hospedaban

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 28 de noviembre de 2008, 13:35:00 CET

Es viernes, un chiste para sonreir al final de la mañana:

SELECCIÓN
El Jefe de Recursos Humanos de una importante consultoría se dispone a hacer una prueba de selección de futuros trabajadores.

Desde la tarima, propone a los candidatos el siguiente problema:

'Teniendo en cuenta:
- el volumen que ocupan ustedes,
- la velocidad de un rayo lumínico solar,
- la suspensión del polvo desplazado por la tiza y
- las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales,
CALCULEN LA EDAD QUE TENGO'.

Todos los candidatos tiemblan ante el problema, excepto uno, que levanta la mano y RÁPIDAMENTE dice:

' Cuarenta y cuatro'.

El director se sorprende y pregunta:

-Y usted, ¿cómo lo sabe?

-Porque tengo un hermano que tiene 22, y es medio gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

El hermano Guardans estaba fuera del hotel cuando empezó el ataque y no tuvo que protegerse de las balas ni pisar charcos de sangre. El hermano Guardans debería recapacitar sobre sus palabras y sobre el uso político que está haciendo de ellas. El hermano Guardans, en fin, debería unirse a alguna comunidad trapense donde pueda hacer voto de silencio, pues el hermano Guardans está más guapo callado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 13:41:00 CET

Solicito a los hermanos administradores que me bajen a los sótanos, junto al hermano Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de noviembre de 2008, 13:42:00 CET

Perroantonio, le propongo una minixuntanza cuando se estrene Watchmen en Santander, no man's land, el 6 de marzo.

Nos vamos a verla con las señoras de laca y cardado, merendamos tortitas americanas (ellas) y cortado con solisombra (nosotros) en una cafetería de postín, criticamos al gobierno y al blog, nos hacemos propagandistas católicos y volvemos a nuestros cubiles. Un planazo, en fin.

La contraseña: el ABC debajo del brazo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 13:45:00 CET

- ¿En qué se parecen el hermano Mercutio y un juez de silla del tenis?
- En que los dos dicen NOOOOOOOOOO

Ji ji ji, cuando era malo estaba medio gilipollas y ahora que soy bueno soy gilipollas completo. No sé si compensa. Ji ji ji ji ji.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 13:45:00 CET

«El eurodiputado señaló que están siendo más eficaces el Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador y el cónsul españoles, que la propia Presidencia francesa, que les había garantizado un salvoconducto que al final no han obtenido, ya que Guardans, así como otros de su delegación, dejaron toda su documentación en el hotel Taj Mahal, donde se hospedaban»
***********
Exactamente. Grita bien alto Guardans: ¡Viva España!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

[54] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de noviembre de 2008 13:26:00 CET

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
MADRID.- El eurodiputado Ignasi Guardans (CiU), que continúa en Bombay junto a la delegación del Parlamento Europeo tras la cadena de atentados, se mostró sorprendido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saliera corriendo del lugar "ella sola", dejando a parte de su comitiva en el país.
--------
Exacto. Es imperdonable que Aguirre no se quedara para liberar personalmente a los rehenes, deteniendo o matando a los terroristas. Con sus propias manos. Qué menos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de noviembre de 2008, 13:47:00 CET

Hermano Bremanolo: tengo la impresión de que si modifica Vd. algo en su perfil blogger (el dibujico gatuno, por ejemplo) ya se puede instalar en el UHF por su cuenta.

Pruebe, a ver; aunque no le veo ninguna ventaja al movimiento, Vd. sabrá.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de noviembre de 2008, 13:48:00 CET

[51] Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de noviembre de 2008 13:04:00 CET

Ánimo: el nickjournalista, en el estadio más avanzado de la evolución:

http://img48.imageshack.us/img48/5251/evolutionjl6.jpg

_________

Todo el esquema es prehistórico y sobre todo el ordenador.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de noviembre de 2008, 13:49:00 CET

El eurodiputado señaló que él, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no se irá de Bombay "hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida" del país, ya que hay quien tiene problemas burocráticos. "Yo como un capitán de barco, hasta que no tenga claro que todo el mundo ha podido salir, no saldré", remachó.
-----
Para que luego digan que ya no quedan héroes. Con esto hay que hacer una película.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 13:50:00 CET

Arcadi Espada es hoy cruel con nuestra memoria sentimental. ¿Donde está Pijoaparte, el entrañable charnego que éramos todos?

Ya encontró lo que buscaba. Dió el braguetazo.

http://www.arcadiespada.es/2008/11/28/28-de-noviembre/

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

[58] Escrito por: Mercutio - 28 de noviembre de 2008 13:42:00 CET

Perroantonio, le propongo una minixuntanza cuando se estrene Watchmen en Santander, no man's land, el 6 de marzo.
******
Hecho. Resérvese la fecha.

(Aunque tengo mis dudas de que vaya a llegar el 6 de Marzo)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

Qué lástima que no haya un Kipling para inmortalizar la epopeya de Ignasi de Bombay

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 13:53:00 CET

Es una ventaja para los hermanos de esta comunidad, pues ya no tendrán que aguantarme. Voy a probar, aunque me hacía tanta ilu el hermano gatito cabrón...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 13:54:00 CET

Lo ideal sería verla en el Cinemax de Baracaldo. Pantalla gigante y 3D.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 13:54:00 CET

probando...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 13:54:00 CET

¿Alguno de ustedes ha visto la versión cinematográfica de Retorno a Brideshead que anda por los cines? ¿Vale la pena?

Pienso verla esta tarde salvo opinión en contrario. Mucho frío (cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 13:55:00 CET

No, hermano asturiano. Tendría que cambiar mi perfil entero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de noviembre de 2008, 13:56:00 CET

Mecagüenlá, pues nos vamos a Baracaldo, hostia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

Me pareció ver al lindo hermano Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

Serías bien recibido en Barakaldo, Mercutio. No tengas ninguna duda.

http://www.f1asturianabarakaldo.es/

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 28 de noviembre de 2008, 14:02:00 CET

Crítico, no vaya.

No es que sea muy inferior a la serie de Irons y compañía (superarla, a día de hoy, lo contemplo como imposible), sino que es mala de solemnidad.


Otra grandísima serie inglesa es Orgullo y Prejuicio, con Colin Firth de coprotagonista. Maravillosa...

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 28 de noviembre de 2008, 14:04:00 CET

Se informa: para exiliarse al UHF basta con cambiar el nombre de la identidad blogger en el perfil blogger. A modo de ejemplo, si, por ejemplo, Bremaneur, por ejemplo, pasa a llamarse bremaneur, ya no saldrá en la página principal. Se advierte a título de ejemplo. Para volver a la página principal bastaría con recuperar el nombre utilizado para el registro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de noviembre de 2008, 14:04:00 CET

Guardans i Cambóo, es un eurodiputado que lleva dando la brasa durante meses con lo "desproporcionado" de los controles en los aeropuertos (por lo visto estos metropageses llevan muy mal eso de la seguridad)...ahora ha visto que el terrorismo es impredecible ¿Cambiará de opinión? Yo no lo creo. Cuando lo entrevistaba Herrera soltó "Estos han querido llamar la atención"..y el bueno de Carlos le dice "hombreee...han matado a 80 personas".

Esto es el ensayo general del ataque a una ciudad...anulando las comisarías...por ejemplo, es suicida que Barcelona tenga una sola gran comisaría..imaginen un coche bomba allí ¿Quién protege el resto de la ciudad?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

Han cerrado al culto una de las iglesias del pueblo, una iglesia renacentista, muy sobria y hermosa. El cura párroco, amigo mío, me lo cuenta compungido: no hay dinero para arreglarla y los feligreses corren peligro. Por suerte el pueblo dispone de varias iglesias más, basta con que se trasladen los feligreses a otra parroquia. En algún pueblo que conozco, suspendido el culto por peligro de derrumbe, los oficios religiosos debieron hacerse durante unos años en una nave industrial. Son gente dura estos católicos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de noviembre de 2008, 14:06:00 CET

venga... para contrarrestar la sandez de Aldeans, otro chiste...


En el Hospital, se acerca un médico (que no pronuncia la r) a un grupo en la sala de espera, y

> les dice:

- ¿Familiades de Don Damón Cadetedo?

- Sí, somos nosotros.

- Miden, ciento comunicadles que Don Damón ha muedto...

- ¡No me joda!

- Vamo a vé... No ce enteda. Ni mejoda, ni va a mejodá. Etá muedto...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de noviembre de 2008, 14:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 14:08:00 CET

[76] Escrito por: El Genealogista Criticón

Gracias, me ha ahorrado tiempo y dinero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:08:00 CET

Gracias, hermano webmaster. Adiós, queridos, un error ortográfico me unirá al hermano Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

YO
(sin ir más lejos)

'Mi ego y yo'
(En la portada de la revista 'Psychologies')

Caetano Veloso cantó en la ceremonia de los Oscar. 'No le di mucha importancia a cantar para millones de personas', dice. 'Yo no estaba entre ellas'.

'Cuando las películas de Woody Allen eran unánimemente elogiadas, a mí no me gustaban', afirma también. 'Ahora que han perdido público me gustan'. Y recuerda esta 'oneliner' del neoyorkino: 'Por qué hablar mal de la masturbación, si es la única relación sexual que uno puede tener con quien realmente ama'.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

Hola, hermano Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:12:00 CET

Quería pedirte disculpas, hermano Fedeguico. Del dicho al hecho hay un trecho, por lo que parece. Pídele disculpas también a la hermana Selma, por favor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:13:00 CET

Disculpas de mi parte, quería decir.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 14:14:00 CET

bremaneur dijo...
Quería pedirte disculpas, hermano Fedeguico. Del dicho al hecho hay un trecho, por lo que parece. Pídele disculpas también a la hermana Selma, por favor.

28 de noviembre de 2008 14:12:00 CET

------------------
Y dime, hijo mío: ¿cuál de tus muchas faltas he de disculpar esta vez?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

Todas, hermano Fedeguico. Mi inquina hacia ti surgió de un error. Y auné fuerzas externas que también te atacaron, sumidas en el mismo error. ¡Perdóname, hermano Fedeguico!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de noviembre de 2008, 14:17:00 CET

Lo acaba de contar Arguiñano en Tele5.

Dos amigos se encuentran en en el tren, en el expreso Irún-Madrid. Uno de ellos lleva una gallina.

– ¡Hombre Patxi!
– ¡Jose Mari!
– ¿Adonde vas?
– A Madrid.
– ¿A Madrid con una gallina?
– Sí, voy a montar una granja.
– ¿Una granja sólo con una gallina?
– Hombre... ¿no fue tu hermana a Madrid sólo con una almeja y ya tiene dos pescaderías?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 14:18:00 CET

bremaneur dijo...
Todas, hermano Fedeguico. Mi inquina hacia ti surgió de un error. Y auné fuerzas externas que también te atacaron, sumidas en el mismo error. ¡Perdóname, hermano Fedeguico!

28 de noviembre de 2008 14:16:00 CET
------------------
¿Y cuál fue ese error, hermano, si puede saberse?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

[0]

'El físico cuántico John Archibald Wheeler describe el universo como un circuito auto-estimulado'.

(En la web de la exposición en cuestión).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008 14:08:00 CET
[76] Escrito por: El Genealogista Criticón
Gracias, me ha ahorrado tiempo y dinero.
________________________

No es por ponerle de nuevo en la duda, amigo Crítico, pero yo no me fiaría un pelo de Edgardín. Figúrese que usted fuese a follarse a una mujer X y le pidiese consejo a Edgardín. ¿Seguiría su consejo, que vendría a ser más o menos este?: "¡No se la folle, Crítico! ¡El Papa no quiere que se la folle si no están casados!".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

Las manos de Erasmo.


http://www.wga.hu/art/h/holbein/hans_y/2drawing/1530/07studie.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:25:00 CET

El error, hermano Fedeguico, fue enfadarme por tus amenazas "antes" de que las cumplieras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 14:27:00 CET

La Audiencia nacional declara que el juez Garzón no es competente para investigar los delitos y crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 14:28:00 CET

Pues eso

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 14:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 14:34:00 CET

O sea, que el juez Garzón es un incompetente como ya venía diciendo el pueblo soberano

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 14:34:00 CET

[95] Escrito por: Errabundo

Muy hermoso estudio de manos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 14:37:00 CET

Estupenda noticia para quienes no los hayan leído:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Planee/todos/crimenes/mucho/cuidado/elpepucul/20081128elpepucul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de noviembre de 2008, 14:43:00 CET

¿Rechoncho? Siempre lo imaginé menudo, delgado y con gran nariz. Una especie de comadreja con sotana...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

bremaneur dijo...
El error, hermano Fedeguico, fue enfadarme por tus amenazas "antes" de que las cumplieras.

28 de noviembre de 2008 14:25:00 CET
--------------------
Que yo sepa (y de esto sé) no he cumplido amenaza alguna.¿No se estará usted equivocando?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:53:00 CET

No, hermano Fedeguico. Lo que no debí hacer fue enfadarme, sencillamente porque usted nunca cumplió sus amenazas. Yo me puedo enfadar solamente cuando usted pase a los hechos. Sus amenazas y sus baladronadas eran una especie de broma, como las del amado hermano Cecé.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 14:53:00 CET

Fue un comportamiento paranoico del que me arrepiento.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de noviembre de 2008, 15:21:00 CET

PREGUNTITA
¿Pero quién cojones va a ir la xuntanza?

 

Escrito por: Blogger Josean Blanco - 28 de noviembre de 2008, 15:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josean Blanco - 28 de noviembre de 2008, 15:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josean Blanco - 28 de noviembre de 2008, 15:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 15:31:00 CET

Ya no sufro, hermano Pelmaneur. Me arrepiento de haberme comportado de esa manera. Ahora estoy feliz, tratando de expiar mi culpa. Lo digo en serio. Pido perdón al hermano Fedeguico y al hermano Cecé. Y pido perdón al resto de nicks que han tenido que aguantarme. Perdón a los hermanos administradores. A todos, perdón. Por eso me he bajado a los sótanos, para no dar la brasa. Quiero que todo el mundo sea feliz, que haya paz y amor. Y amistad. Y sexo, si se tercia.

 

Escrito por: Blogger Josean Blanco - 28 de noviembre de 2008, 15:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de noviembre de 2008, 15:35:00 CET

¡Qué bonito, hermano Fede!

 

Escrito por: Blogger Josean Blanco - 28 de noviembre de 2008, 15:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de noviembre de 2008, 15:36:00 CET

(75)

Mercutio, Baracaldo está de puta madre, te lo dice uno de allí, pero así a lo tonto el Perro te ha encasquetado unos 100 kilómetros de propina, calculo yo.

 

Escrito por: Blogger Josean Blanco - 28 de noviembre de 2008, 15:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de noviembre de 2008, 15:58:00 CET

[26]

Repase, zeppi, repase.

Lo primero la diferencia entre centrígrados y kelvin. Y porqué unos se pueden usar en la fórmula del rendimiento de Carnot y los otros no.

De paso aprenda que 1ºC no es la mitad de 2ºC. Ni éste el doble de aquél. Cuando lo entienda; quizá vea la luz.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de noviembre de 2008, 16:20:00 CET

[1] ↓Escrito por: memoria histérica - 28 de noviembre de 2008 8:06:00 CET

Nombrado oficialmente cetrero mayor del nickjournal, especialista en altanería y bajo vuelo. Versos como azores y rimas como sacres.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 16:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de noviembre de 2008, 16:34:00 CET

[118]

Qtyop, se lo digo yo "de noir a noir" (como cuando Kofi Annan hablaba con Colin Powell): la pregunta de Zeppi (tal y como yo la entiendo) tiene sentido. Era algo así: ¿por qué si aumenta más el rendimiento al disminuir 1K la T del foco frío que al aumentar 1K la T del foco calor, se hace normalmente (en aplicaciones) lo segundo y no lo primiero? Lo que pasa es que Ud. tiene el segundo principio de la termodinámica en las venas y le parece evidente que no cuesta lo mismo calentar 1K el foco caliente que enfriar 1K el foco frío, por lo que le parece que no tiene sentido. Luego está usted respondiendo implícitamente a la pregunta que planteaba Zeppi. El suyo (el de los dos, digo) es un problema de lenguaje.

(Pido el premio de la concordia del NJ para mí.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de noviembre de 2008, 16:42:00 CET

[61] ↑Escrito por: schelling - 28 de noviembre de 2008 13:46:00 CET

[54] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de noviembre de 2008 13:26:00 CET

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
MADRID.- El eurodiputado Ignasi Guardans (CiU), que continúa en Bombay junto a la delegación del Parlamento Europeo tras la cadena de atentados, se mostró sorprendido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saliera corriendo del lugar "ella sola", dejando a parte de su comitiva en el país.
--------
Exacto. Es imperdonable que Aguirre no se quedara para liberar personalmente a los rehenes, deteniendo o matando a los terroristas. Con sus propias manos. Qué menos.
----------------------
Sí Schelling, ya sé que entre liberales, cada uno a la suya y los demás que se jodan, pero yo, y otros menos liberales, cuando vamos en grupo no solemos dejar a nadie tirado en plan maricón el último. Quizá eso sea lo normal, no sé.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de noviembre de 2008, 17:09:00 CET

[121]

Tiene sentido como divertimento: ciertamente si uno sólo tiene a su disposición un 1K arriba o 1K abajo (como si fuera una moneda) es mejor enfriar 1K el foco frío que calentar 1K el foco caliente...

pero eso no sirve para la deducción de un comportamiento general. En general da igual enfriar 1K el cuerpo frío o calentar 1.2K(*) el foco caliente ya que voy a obtener el mismo rendimiento... como lo segundo es más fácil (no suele ser más fácil si no que *es más fácil* y si no se entiende esto, y no se entiende qué significa *más fácil*, no se entiende nada) se hace lo segundo.

----
(*) número arbitrario... se trata de mantenera la misma proporción de temperaturas y para ello en ningún caso la solución puede ser calentar 1K el foco caliente ya que su temperatura es mayor que la del foco frío.
----

A más a más... desde un punto de vista ingenieril no puede afirmarse seriamente que no se trata de enfriar el foco frío. Claro que se intenta de enfriar el foco frío... y tanto que se intenta... como que lo que usamos en el 99.99999% de las máquinas térmicas es el foco *más* frío que tenemos a nuestra disposición...

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de noviembre de 2008, 17:31:00 CET

Aldeans:
Sí Schelling, ya sé que entre liberales, cada uno a la suya y los demás que se jodan, pero yo, y otros menos liberales, cuando vamos en grupo no solemos dejar a nadie tirado en plan maricón el último. Quizá eso sea lo normal, no sé.
-----------
Perdón por intervenir, pero me asalta una duda, Aldeans... ¿en cuántas masacres ha estado usted con amiguetes?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de noviembre de 2008, 17:37:00 CET

Que dice la Audiencia Nacional que si hay que excavar, pues se excava, pero que excavar por excavar, pues no, que lo haga Alejandro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 17:56:00 CET

[122] Tiene razón. me viene ahora al recuerdo los mensajeros de la paz que fueron a Irak, justo atnes de que comenzara la guerra. en cuanto aparecieron los saldados, se dieron el piro. Antes habían estado en hoteles muy buenos, pero al inicairse la guerra, decidieron renunciar a sus comodidades y poner tierra de por medio.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 17:59:00 CET

Buenas noches.

Excavar por excavar es tontería.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 18:05:00 CET

A bailar, joder, que es viernes:

http://www.youtube.com/watch?v=EN0Tnw5zy6w

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 18:08:00 CET

Move ya' body:

http://www.youtube.com/watch?v=ozcTnnWMZAs

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 18:09:00 CET

Eh, chicas, eh chicos:

http://www.youtube.com/watch?v=4hHsYOLETqE

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 18:11:00 CET

Por el mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=X0-yL1eRLVU

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 18:12:00 CET

Asesino de la pista:

http://www.youtube.com/watch?v=2_Nsi05HkXw

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 18:14:00 CET

Eh, tú!:

http://www.youtube.com/watch?v=xrr81SRhp_s

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 18:16:00 CET

Bueno, la pista ya está llena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 18:18:00 CET

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/GFqjljauQW4
Sabino Méndez y Loquillo juntos en el programa de Federico Jiménez Losantos, tras una entrevista con Pepe Domínguez. Aldeans, tápeseme los ojitos.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:18:00 CET

TITULOS

-Culpa anal

-Sangre en las tetas

-Porfirio Rubirosa o el ardor

-París se quema

-Bonhomía de Navidad

-Los trenes no cumplen años

-Os quise tanto

-Cielo

-Noches alegres mañanas tristes (dime mi amor donde anduvistes)

-Ocaso en la tarde

-Muchas veces me pediste que te follase aquellos años

-Yo disolví Puturrú de Fuá

-Chúpame el esternón

-Poco hecho

-Mi primer canesú

-Golfa

-Las horas tibias

-Un año peroné

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:19:00 CET

Desierto: si está, como imagino, en Pontevedra, le invito a una copa.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:19:00 CET

O dos.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:22:00 CET

No hay nada peor que una mujer venida a menos con un tatuaje de juventud en un lugar erótico, o que lo fue. Es como si llevase un cartón de vino atado a la espalda.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:27:00 CET

Encanta-me as mulleres, e morro por elas, mais sinto un respeito, como ante Deus, ante eses homes que dan un paso ao frente pra comer unha polla. Eu dei-no. Por iso non teño complexos e presta-me rir, daquel que fun, cando o miro noutro.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:29:00 CET

Sólo cago lo que me es familiar. Lo que me es extraño me lo quedo un tiempo para ver de qué va.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:33:00 CET

Yo me acerqué a ella pero no le dije, como tampoco le dijo José a María, aunque debió, y yo debí:

-No vamos a tener sexo, nena, pero por nuestra culpa va a nacer un dios.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:36:00 CET

“Bogart era el tipo de hombre que cuando ama a una mujer va a casarse con ella: él era de los que se casan, era leal, serio. Me decía que tuviera cuidado con la atracción que sintiera por otros hombres. Me decía: es normal que eso ocurra en los rodajes, que surjan tentaciones; pero siempre hay que sopesar el valor que tiene tu vida privada, si te merece la pena poner en peligro lo que quieres. Luego he pensado que tal vez se sentía inseguro. Era una persona tan extraordinaria que no podías conocerla de golpe”.

Lauren Bacall

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:38:00 CET

Sabina acababa de publicar su álbum 19 días y 500 noches y en él incluía una canción dedicada a una puta que llamaba Magdalena: “Y si la Magdalena pide un trago / tú la invitas a cien / que yo los pago”. Unos meses después recibió la carta de un abogado bilbaíno con una factura de las copas a las que había invitado a Magdalena en un lupanar perdido. “No llegan a cien, pero bebió lo suyo”, escribe el señor. Sabina apoquinó la pasta, que no era poca, y se la envió de vuelta con una nota que decía: “La menor reincidencia rompería el encanto”.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:40:00 CET

Bill se sorprende cuando la Mamba Negra le golpea en los cinco puntos exactos que hacen estallar el corazón.

–¿Por qué no me dijiste que te lo había enseñado Pai Mei?, pregunta con el rastro de sangre en la boca.

–Porque soy una mala persona.

–No, no eres una mala persona. Eres mi persona preferida. Pero a veces puedes ser una auténtica zorra.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de noviembre de 2008, 18:42:00 CET

Tú me llamas, amor; yo salgo huyendo.

Versión Suso de Toro:
Tú me llamas, amor; yo, hablo con el presidente.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:47:00 CET

Un momento sublime: la voz en off de Kevin Spacey (Lester), ya muerto, diciendo: "A veces siento como si viera toda la belleza a la vez y es demasiado". Minutos antes, el inquietante Wes Bentley (Ricky) lo había dicho viendo volar una bolsa de plástico: "A veces hay tanta belleza en el mundo que siento que no lo puedo aguantar y mi corazón se derrumba". Y aún antes Mena Suvari (Angela), la rubita bañada en rosas, anuncia: "No hay nada peor que ser vulgar". De American Beauty brota la música de Thomas Newman al compás del insólito renacer de Lester Burnham. En algún lugar de esas supuestas cinco películas que a uno le deben cambiar la vida está por algún lado American Beauty y el aire implacable de Spacey al cruzar el Rubicón de los cuarenta. "Dime, Caroline: desde cuándo eres tan triste", le susurra al oído de Annete Bening. La ternura, la piedad, la decadencia y el esplendor apresados en esa misteriosa belleza: así debe entenderlo Ricky cuando tuerce la cabeza con una extraña sonrisa golpeándole los labios al ver el rostro de Lester en la cocina. También es una manera de hacer cine, hurgando el aparato gástrico de una sociedad secuestrada, paradójicamente, en un escaparate: después de todo, la American Beauty es una variedad de rosa que ha sido cultivada artificialmente para tener la apariencia perfecta. Ahora, siete años después de verla y con un bagaje suficiente aunque improbable, no me costó mucho ponerme del lado de Lester y su desequilibrada pasión, tan comprensible: querer follarse a la amiga de su hija, claro que sí, y estar a punto de chuparle sus lindas tetas en el sofá de casa. Tampoco me costó defender la frivolidad de esa rubita cuya única ambición es no ser vulgar: esa animadora de instituto que desprecia a "los raros" y que presume de follar más que nadie, aún siendo virgen. Quiero decir que hasta en esa falsa apariencia, hasta en esa deslumbrante American Beauty, halla uno la satisfacción morbosa de la realización personal y hunde las manos en el pozo generacional de la adolescencia. Me puse de su parte inmediatamente cuando Jane Burnham y su novio la acusan de vulgar y se marchan los dos a Nueva York con su pesada madurez a cuestas, porque si uno no es vulgar y gilipollas a esas edades es muy probable que lo vaya a ser después. Y hasta apreté con mis manos mojadas la blanda carne desnuda de la espalda de Lester al mismo tiempo que su vecino, en esa pasión subterránea que te sobresalta en el momento más inesperado. Por último, me sorprendí disparando a la cabeza de Spacey cuando miraba, feliz después de tantos años, la fotografía de su familia de entonces, olvidando quizás en lo que todos se habían ido convirtiendo. Cuando la cámara se aleja de ese insignificante mundo, de esa pequeña tragedia familiar y de ella sólo queda el eco de la voz de Lester, de nuevo aparece la belleza, la última y acaso la más intensa: "Tengo que relajarme y no intentar aferrarme a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no puedo dejar de sentir gratitud por cada simple momento de mi pequeña y estúpida vida".

http://www.youtube.com/watch?v=Qne9op0VOjc

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de noviembre de 2008, 18:50:00 CET

El sueño de Desierto P

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:01:00 CET

ELVIS

Dicen que al final terminó sudando su propio talento y que sus pies sólo se agitaban en los charcos iluminados por la luna cachonda de Las Vegas. De un golpe de cadera se cargó la vieja moral y luego fundó el rock&roll de un modo pasional y enternecedor: Elvis Presley fue la mayor estrella que dieron los tiempos. Terminó sus días disparando a los televisores y tragando crema de cacahuete y kilos de pastillas mientras enloquecía desplegando una estética imposible. Pero hay decadencias: la suya fue tan cruda que hasta sus canciones cobraron otro sentido y ya poco nos importó que su cuerpo fuese el de un autobús venido a menos. Tipos como él conservan en alcohol un sentido especial que les hace recoger los susurros del mundo para convertirlos en ritmo. Y Elvis le dio ritmo al mundo: le dio rock&roll y todo empezó a fluir de manera diferente, a cobrar un nuevo sentido. “Antes de Elvis no había nada”, dijo Lennon. Y Dylan agachó el esqueleto para besar el primer estudio que pisó el Rey. Elvis fue un Jesús sin sandalias que naufragó en las tentaciones: un Dios negro de piel blanca arrojado a la luz con la misma violencia con la que él se arrojó a la caldera del infierno. Tuvimos a Elvis elevando el tupé hasta el cielo para que el faro de Hound Dog fuese visible en cualquier punto y tuvimos al Elvis hinchado como un balón, technicolor, aullando como un lobo viejo al que está despellejando el tiempo con antiguas obsesiones y sueños incumplidos. Tuvimos los chillidos de las muchachas y la visita de los Beatles a su mansión: “Mirad, tíos, si lo único que vais a hacer es estar ahí sentados mirándome, me voy a la cama”. Todo eso pasó y no estuvimos allí para vivirlo ni para contarlo: pero sabemos gracias a él que la pelvis no es un hueso, sino una forma de vida.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

"O las manos de mi abuela, o su marchita piel, que parecía papel"

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

Lloro cuando Caroline llega a casa, se abraza a las chaquetas de su marido en el vestidor, y luego la recuerda Lester en un tíovivo diciendo: "Y Caroline...".

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:23:00 CET

"Le agradezco, como español y patriota...".

http://www.youtube.com/watch?v=iUicowpCywQ

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:23:00 CET

ELVIS

Dicen que al final terminó sudando su propio talento y que sus pies sólo se agitaban en los charcos iluminados por la luna cachonda de Las Vegas. De un golpe de cadera se cargó la vieja moral y luego fundó el rock&roll de un modo pasional y enternecedor: Elvis Presley fue la mayor estrella que dieron los tiempos. Terminó sus días disparando a los televisores y tragando crema de cacahuete y kilos de pastillas mientras enloquecía desplegando una estética imposible. Pero hay decadencias: la suya fue tan cruda que hasta sus canciones cobraron otro sentido y ya poco nos importó que su cuerpo fuese el de un autobús venido a menos. Tipos como él conservan en alcohol un sentido especial que les hace recoger los susurros del mundo para convertirlos en ritmo. Y Elvis le dio ritmo al mundo: le dio rock&roll y todo empezó a fluir de manera diferente, a cobrar un nuevo sentido. “Antes de Elvis no había nada”, dijo Lennon. Y Dylan agachó el esqueleto para besar el primer estudio que pisó el Rey. Elvis fue un Jesús sin sandalias que naufragó en las tentaciones: un Dios negro de piel blanca arrojado a la luz con la misma violencia con la que él se arrojó a la caldera del infierno. Tuvimos a Elvis elevando el tupé hasta el cielo para que el faro de Hound Dog fuese visible en cualquier punto y tuvimos al Elvis hinchado como un balón, technicolor, aullando como un lobo viejo al que está despellejando el tiempo con antiguas obsesiones y sueños incumplidos. Tuvimos los chillidos de las muchachas y la visita de los Beatles a su mansión: “Mirad, tíos, si lo único que vais a hacer es estar ahí sentados mirándome, me voy a la cama”. Todo eso pasó y no estuvimos allí para vivirlo ni para contarlo: pero sabemos gracias a él que la pelvis no es un hueso, sino una forma de vida.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

Este verso de Vallejo:

“Madre, estoy cribando mis cariños más puros”.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

¿Cuántos cantantes de protesta hay hoy en día?

-Unos 136.

¿Unos 136? ¿136 más o menos? ¿136 exactamente?

-Bueno, entre 136 y 142

(Bob Dylan, en esencia, durante una rueda de prensa)

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

EL RESTO ES PERJURIO
-------------------

Joven ateniense,
sé fiel a ti mismo
y sé fiel al misterio.
El resto es perjurio

Emily Dickinson

-------------------

Las vírgenes suicidas fue el primer libro de Jeffrey Eugenides y la primera película de Sofia Coppola. Cinco lindas hermanas rubias se suicidan a lo largo de dos veranos. Una a una, en riguroso orden, con hermosa disciplina germánica. Se trata de una estampa que lleva de la mano a una suave conmoción: la adolescencia que se quiebra temprana como el tallo de una espiga. Así debieran ser todas las adolescencias y así debieran ser todos los veranos. La primera de las hermanas, Cecilia, se mata atravesada por los hierros de una verja que está bajo la ventana desde la que se tira. Bonie, Therese, Lux y y Mary Lisbon se suicidan al verano siguiente. Todavía respiro el olor de la historia intensamente: los días largos y extraños, los insectos, los juegos y el misterio. La luz blanca de las tardes y el ruido de una mecedora en el porche. Aquellas melenas rubias atizadas por el viento, y sus sonrisas despiezadas en las horas blancas. Las vírgenes suicidas fue una de esas pocas películas que vi a lo largo de una semana. Una vez y luego otra. Vivía solo y hechizado en un piso vacío que se llenaba de pronto los fines de semana de gente extraña a la que ya no saludaba el lunes. Pero tenía en cama a las hermanas Lisbon suicidándose ante mi asombro, y me preguntaba si habría dejado abierta la nevera o encendido el horno, y al volver ya no estaban: morían muy rápido. Encontré en El archivo de Nessus un bello texto de María Castro sobre el libro de Eugenides. En él habla del misterio, del enigma. Una de mis obsesiones recurrentes de los últimos años, lastrada ya aquella imperfección de la juventud y sus cálidos aledaños, es el secreto. Durante meses he pensado cuál es su lugar adecuado, y ya no tengo dudas: el predicado. El sujeto es la fría banalidad del yo hecha jirones por los demás. Pero todo lo demás exige ser misterio, dulce enigma. Eugenides primero, y Coppola después, empapan de interrogantes los blancos vestidos y las lacias melenas de las jovencísimas hermanas Lisbon. Y cuando después del primer intento de suicidio de Cecilia, el clavel más joven, le pregunta el psiquiatra: “¿Qué haces tú aquí si todavía no sabes lo mala que es la vida?”, ella contesta: “Está muy claro, doctor, que usted nunca ha sido una niña de trece años”. “La percepción del mundo que tenemos entonces, intensa y absoluta, no se recupera, pero el desconcierto se mantiene”, escribe Castro en la reseña del libro. “El final de las hermanas Lisbon es contemplado, por aquellos que lo vivieron de cerca, como algo terrible, sí, pero no trágico. Quizás porque ellas perdieron el futuro probable, pero conservaron todos los posibles y ellos viven hoy en un futuro que ni siquiera imaginaron y en el que el sitio reservado a la esperanza se ha ido haciendo más y más pequeño”. Las vírgenes suicidas todavía se me aparecen por las noches refugiadas en su desapasionado futuro. Todas esas vidas alineadas en el verano de los jardines y las bicicletas, y sus muertes llameantes convertidas ya en flores de pétalos temblorosos. “Qué hay después de morir”, les pregunto. “Qué hay antes”, me contestan. Joven de Atenas: el resto es perjurio.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:25:00 CET

Coimbra

A M.

El primer día de mis primeras vacaciones hice una maleta y me fui solo a Coimbra a pasar una semana con un amigo que estudiaba allí un curso de Derecho. Coimbra es una ciudad vieja sembrada de estudiantes sin carpeta y repúblicas organizadas en torno a edificios antiguos donde vive la gente en comuna. Me recibió uno de esos días grises de otoño con las cafeterías humeando y un barullo desatado en las calles, por donde corría un viento húmedo y lejano. El reencuentro fue estremecedor. Toda aquella semana fue una gran fiesta en la que abundaba el vino, pero es la última noche la que todavía conservamos intacta bajo la pureza de los sueños. Habíamos comprado días antes una gran piedra de hachís para pasar nosotros la semana y él las siguientes. Estaba tan pulida y tan bien cortada que la usábamos en la mesilla como pisapapeles e incluso la chica de la limpieza, cándida, le pasó un día el paño del polvo. Decidimos aquel día liar un porro con una copa de Porto antes de salir a una fiesta. Y allí nos sentamos en la madera del suelo, ya duchados y encoloniados y preparados y tan frescos: y empezamos a hablar de ésto y de aquello, vagamente al principio, con intensidad después. Los amigos, la religión, la política y el sexo: el orden moral de la vida, arropado por la insolencia de la juventud. Daniela Mercury cantaba una y otra vez (Como vai voçe / eu preciso saber / da sua vida) en un cedé amargo que escuchábamos sin pausa. A las siete de la mañana los primeros rayos de un sol mortecino centellearon un instante. En la ventana, como un fogonazo, nos saludó un alba inmensa: los últimos borrachos volvían rodeados de edificios en silencio. Hacía siglos que se había apagado la voz de Mercury, enterrada bajo las horas de seda. Nos felicitamos íntimamente por tener la piel tan suave y los sueños tan cercanos antes de dormirnos entre varias botellas vacías. Coimbra se desperezaba a nuestro alrededor, como un gato lanoso a los pies de un tresillo. Fue hace seis años: un mundo cuando vive uno sin mirar el retrovisor. Pasa el tiempo y pasamos nosotros y ya casi todo es pasado. Y al final no se extrañan las ciudades ni la magia de los momentos estelares, condenados sin embargo a repetirse, sino el suave calor de los viejos amigos, tan lejanos y recordados y queridos.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:25:00 CET

Hala, a chuparla por ahí.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de noviembre de 2008, 19:30:00 CET

[26]

Repase, zeppi, repase.

Lo primero la diferencia entre centrígrados y kelvin. Y porqué unos se pueden usar en la fórmula del rendimiento de Carnot y los otros no.

De paso aprenda que 1ºC no es la mitad de 2ºC. Ni éste el doble de aquél. Cuando lo entienda; quizá vea la luz.
-----------------

Mira que es usted pesado. Pero en fin, vayamos por partes. Respecto al rendimiento: haga el cálculo con
∆T y convénzase de que 1-T1/(T2-∆T) es mayor que 1-(T1+1)/T2 para cualquier valor de T1, T2 e ∆T con T1 > T2 y todos mayores que cero (son temperaturas absolutas, en grados Kelvin). ¿De acuerdo hasta aquí? Luego, el señor Teijeiro estaba en lo cierto.

Respecto a la diferencia entre grados centrígrados y kelvin, y que en la la fórmula del rendimiento de Carnot ha de usarse la escala absoluta, yo no he dicho lo contrario. Me limité a señalarle que si T se mide en grados, (T+1) siguen siendo grados y la ecuación es dimensionalmente correcta.

Y en tercer lugar, cuando se trabaja con fórmulas, se da valores numéricos a las variables, y cuando en la fórmula aparece una magnitud M, el doble de M se calcula como 2M y la mitad como M/2. Y más en este caso, que son temperaturas absolutas. El doble de 300ºK son 600ºK y la itad de 2ºK es 1ºK.

Si todos los estudiantes son tan tozudos como usted, no me extraña que los profesores se depriman.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de noviembre de 2008, 19:33:00 CET

Ya es sábado en el blog de Pangloss. Catherine McQueen
no les defraudará.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 19:34:00 CET

TITULOS

-Magnitud M.

-M-30

-Mmmmmm (para la desvencijada Almudena, que comió conmigo el pan negro de salvados y la tajada del miedo)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de noviembre de 2008, 19:40:00 CET

debe decir:

1-T1/(T2-∆T) es mayor que 1-(T1+∆T)/T2

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 19:42:00 CET

El mejor Elvis es el de Las Vegas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de noviembre de 2008, 19:53:00 CET

jacobiano dijo...
[118]

Qtyop, se lo digo yo "de noir a noir" (como cuando Kofi Annan hablaba con Colin Powell): la pregunta de Zeppi (tal y como yo la entiendo) tiene sentido. Era algo así: ¿por qué si aumenta más el rendimiento al disminuir 1K la T del foco frío que al aumentar 1K la T del foco calor, se hace normalmente (en aplicaciones) lo segundo y no lo primiero? Lo que pasa es que Ud. tiene el segundo principio de la termodinámica en las venas y le parece evidente que no cuesta lo mismo calentar 1K el foco caliente que enfriar 1K el foco frío, por lo que le parece que no tiene sentido. Luego está usted respondiendo implícitamente a la pregunta que planteaba Zeppi. El suyo (el de los dos, digo) es un problema de lenguaje.

(Pido el premio de la concordia del NJ para mí.)

----------------------
Jacobiano, su post lo presenta de una forma más clara, pero no tiene por qué limitarse a 1ºK. La pregunta quedaría: ¿Cómo aumenta más el rendimiento de un ciclo de Carnot, aumentando T1 en ∆T o disminuyendo T2 en ∆T? Y la respuesta es, disminuyendo T2 en ∆T. ¿Por qué en la práctica se hace lo contrario? Porque cuesta mucho más, en términos energéticos y económicos, disminuir T2 en ∆T que aumentar T1 en ∆T. Fin de la cuestión.

Efectivamente, se trata de un problema de lenguaje y le doy mi voto para premio de la concordia del NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 19:56:00 CET

El Supremo ordena que la bandera española ondee a diario en el Parlamento vasco
La enseña debe estar siempre visible en el exterior y en lugar preferente en el interior, según la sentencia.
---
¿Se ha pronunciado el miembro del gobierno de España que se pronunció sobre el asunto del crucifijo en un colegio de Castilla - León? No, ¿verdad? Pues que se pronucie, coño.
Y, digo yo, si no se cumple la sentencia del Supremo sobre la bandera, ¿qué hará el Gobierno Español? ¿Puede escoñarse el proceso de acercamiento entre el Pnv y el Pse-PsoeZ? Muy interesante, sí. Estaremos al loro

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:22:00 CET

[137] Escrito por: M. - 28 de noviembre de 2008 18:19:00 CET

Desierto: si está, como imagino, en Pontevedra, le invito a una copa.

.........

Estar, lo que se dice, estar en Pontevedra, no. Pero el acepto el envite.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

En efecto, el mejor Elvis es el del final:

http://es.youtube.com/watch?v=q04_ClDxRsk

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de noviembre de 2008, 20:25:00 CET

Amigo of course, ¿usted vota al PP?, ¿cuándo empezó el proceso de regresión mental?, ¿por qué?.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de noviembre de 2008, 20:27:00 CET

[173] Zeppi

A ver un poquito de luz: «es imposible construir una máquina que enfrie un cuerpo por debajo de la temperatura más baja de los alrededores y, a la vez, produzca trabajo»

Le traduzco. No se puede enfriar el foco frío y producir trabajo. Eso seguro que lo sabe.

Ahora, se lo explico. Plantearse reducir la temperatura del foco frío (una vez que éste está a la temperatura más baja posible, lo que en el 99.9999999999% de los casos es la temperatura ambiente sea cual sea esta) para aumentar el rendimiento de la máquina es una entelequia monumental porque para obtener ese efecto (el enfrimiento del foco frío) hay que consumir trabajo y las cuentas, bien hechas, no salen.

No es que sea no rentable "en términos energéticos o económicos" (frase que suena a la del mal médico atribuyendo todo síntoma desconocido al estrés)... es que va contra natura, contra la esencia de la cosa de la que se quiere pontificar. Tanto.

Punto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

Hace un año, el 28 de noviembre de 2007, falleció Jesús Bregante. Tenía mi edad. Era filólogo y escritor. Escribió un Diccionario de Literatura Española que publicó Espasa. Esa obra dio lugar a una reclamación judicial por uno de los cientos de autores citados. Una reclamación que le quitó el sueño los últimos meses de su vida, mientras padecía una enfermedad terrible. Ganó el pleito después de haber fallecido.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 20:30:00 CET

TITULOS

-Magnitud M.

-M-30

-Mmmmmm (para la desvencijada Almudena, que comió conmigo el pan negro de salvados y la tajada del miedo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET

Coincidimos, Desierto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET

(145)M.

Bill:

"Uno de los elementos principales de la mitología del superhéroe es que hay un superhéroe y hay un alter ego. Batman es en realidad Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un disfraz para convertirse en Spiderman. Y es ahí, en esa característica, donde Superman es único. Supermán no se convirtió en Superman. Superman nació Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, él es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Su traje con la gran S roja es la manta que le envolvía siendo un bebé cuando los Kent le encontraron. Ésa es su ropa. Lo que lleva Kent -las gafas, el traje de negocios- es el disfraz. Es el disfraz que Superman lleva para integrarse entre nosotros. Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil… es inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana."

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:38:00 CET

He llegado a la conclusión de que me encanta el autoodio:

Carod troba "enveja i autoodi" criticar les delegacions (e-notícies).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

Titulares sesgados:

El País: "La Audiencia confirma que Garzón es incompetente".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/confirma/Garzon/incompetente/investigar/crimenes/Guerra/Civil/franquismo/elpepuesp/20081128elpepunac_11/Tes

(Sesgados por mí)

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 20:45:00 CET

Tarantino se pone a veces muy espléndido con sus diálogos. A mí me gusta. Lo prefiero al realismo. La realidad es un coñazo. Qué gran Superman hubiese sido yo si tuviese detrás un buen Clark Kent.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:46:00 CET

(0)

¿Y qué?

(Etiquetas: ironía)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:48:00 CET

Hay diálogos de Tarantino muy realistas. El de las hamburguesas, entre Travolta y el negrales, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de noviembre de 2008, 20:56:00 CET

En fin, me piro (no dejen de bailar):

http://es.youtube.com/watch?v=GN14eZFfxLk

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

Desierto Polaco,

aka... el sesgador de l'autoodi

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2008, 21:05:00 CET

[176] Tengo mis dudas:

http://es.youtube.com/watch?v=-J3tdAuBJ3k&feature=related

Sobre todo con ésta:

http://es.youtube.com/watch?v=tcEhJuS3a5Y&feature=related

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

Hace dos años yo vivía en una calle con puticlub. Una vez, en una bronca gorda con su mujer, mi vecino salió dando un portazo y, en el descansillo, gritó: "¡Y no me busques, que no me voy muy lejos!".

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

Bueno, qué carajo: no fue mi vecino.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

Jo, lo tengo todo y nada me vale.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

Del puticlub al putichat: no hay tregua.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

No, no es difícil cazar a un troll utilizando las armas legales. Incluso demandar al propietario del blog donde se han hecho los comentarios si no los borra.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

qtyop dijo...
[173] Zeppi

....

Qtyop, si todo eso está muy bien, y es cierto, y yo no estoy diciendo lo contrario, pero a la pregunta concreta ¿Cómo aumenta más el rendimiento de un ciclo de Carnot, aumentando T1 en ∆T o disminuyendo T2 en ∆T? la respuesta es, disminuyendo T2 en ∆T. ¿Estamos de acuerdo hasta aquí? Si no, indíque cuál es la respuesta correcta.

¿Por qué en la práctica se hace lo contrario? Porque cuesta mucho más, en términos energéticos y económicos, disminuir T2 en ∆T que aumentar T1 en ∆T.

El foco frío suele estar a temperatura ambiente, pero eso no significa que no pueda ser enfriado, el problema es que cuesta mucho hacerlo. Se puede extraer calor de un sistema, pero a costa de trabajo, y el balance energético (y de coste) es negativo, hay que gastar más energía en forma de trabajo de la que se extrae en forma de calor. Con otras palabras, es lo mismo que viene a decir la cuestión original.

Todo lo que dice usted es verdad, y entiendo que la pregunta del señor Teijeiro tenía como objetivo ponerlo de manifiesto, haciendo deducir el resultado a partir de la fórmula para el rendimiento, que es como se demuestran las cosas "evidentes". Pruebe usted a responder en un examen "No es que sea no rentable en términos energéticos o económicos ... es que va contra natura," y verá.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de noviembre de 2008, 21:35:00 CET

Para M.:

http://www.cdecine.com/mark-twain-clint-eastwood/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de noviembre de 2008, 21:37:00 CET

Algo huele a podrido en telefónica...

no es normal que
a) me hayan retenido el pedido nueve dís sin avisarme d que se había suspendido su salida
b) me digan que tienen que rehacer el pedido anulado el original y ahora figuren DOS pedidos idénticos
c) me asueguren que el cobro se hará en la factura del mes siguiente, y xcuando reclamo el primer pedido (que nadie me había dicho, despues de ocho llamadas se supone que mirando mi encargo en el ordenador, que tendré que abonar el cacharrito al mensajero de paquetería. Y que a la trcera revisión del pedido me digan que no no, que jAMAS telefónica vende nada contrarreembolso


SOSPECHO QUE ALGUIEN ESTA METIENDOSE DINERO EN EL BOLSILLO MALDITOS CABRONES

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de noviembre de 2008, 21:40:00 CET

Ah, qué maravilla! Tiene una pinta estupenda aunque preveo decepción: la vida de Mark Twain exige una saga, no un filme.

 

Escrito por: Blogger Rêbeca - 28 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes