<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 diciembre 2008
Victimismo, prepotencia y preferencia


Me pregunto cuántas personas en Cataluña deben pensar como Artur Mas. Me refiero a esa conocida tendencia victimista de culpar a otros de los males que uno padece y cobijarse en la piedad ajena. Luego de otear el horizonte, la prensa, la radio y la televisión de la zona, me sale una cifra enorme, suficiente para ganar elecciones y construir cientos de reposapiés en vehículos oficiales. Una punzada de tristeza me hiere en el costado… la melancolía, seguro, que dicen que tiene las uñas más largas. Domingo 16/11/08. El líder de CiU es entrevistado por Francesc Valls y Miquel Noguer de El País. Más o menos a la mitad, los periodistas saltan al asfalto y empujan el sillín del convergente para ayudarle en la subida: “¿qué se ha hecho mal para que haya crecido el sentimiento anticatalán?” Y ahí Artur se desmelena (yo diría que hasta tira el maillot a la muchedumbre): “¿Qué hemos hecho mal los catalanes? Pues existir. Seguro que hemos cometido equivocaciones, pero nuestro error es existir.” Dicen que el pueblo nunca se equivoca. Mentira. Los catalanes existen porque se equivocaron.

◙◙◙




Cuando me contaron esta historia me aseguraron que era cierta. No tengo por qué dudarlo… sobre todo si por medio hay militares norteamericanos:

Diálogo entre un buque de guerra de EE.UU. y las autoridades costeras de Newfoundland (Canadá). Octubre 1995.

- Por favor, cambien su curso 20 grados al norte a fin de evitar colisión.

- Sería mejor que ustedes cambiaran su curso 20 grados al sur. Así también evitarían la colisión.

- Le habla el capitán de un buque de la Armada estadounidense, por favor, cambien su rumbo.

- Repetimos: deberían ser ustedes los que cambiaran de rumbo.

- Este es el “USS Abraham Lincoln”, el segundo buque en tamaño de nuestra flota en el Atlántico. Nos acompañan destructores, cruceros y buques de apoyo. Cambien su curso 20 grados al norte o tomaremos medidas para garantizar nuestra seguridad.

- Hagan ustedes lo que quieran. Esto es un faro…

◙◙◙




Estoy en la panadería. Pido la tanda. Suelo protestar cuando alguien se me cuela. Una señora mayor pretende hacerlo y comienzo a expresar mi disconformidad:

- Oiga, seño…

Freno en seco. Se trata de una vecina del inmueble en el que vivo. Mejor la dejo que pida. Sin embargo, una chica se ha dado cuenta y me pregunta:

- Se ha colado, ¿verdad?

¿Qué puedo decirle? Y me sale una frase bastante incongruente:

- Sólo un poco…

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 263
1 – 200 de 263 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2008, 18:20:00 CET

¿Pero qué broma es esta? Deje ya de hacer gansadas y sáqueme de aquí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

[0] 1/12/08

Blog Carrefour 3*2

______________

Obama promete...pone a una tipa en exteriores que quedó convencida que una felación no es sexo..y de defensa al mismo que el anterior presidente.

Incluso un sectario como Julian Casanova tiene que reconocer que Gates ha sido bueno para el tema de Irak.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 18:39:00 CET

Estoy de acuerdo con el hermano Fedeguico. ¿Qué ha ocurrido? ¿Se ha adelantado la entrada de mañana?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de diciembre de 2008, 8:20:00 CET

[XV] Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de noviembre de 2008 11:25:00 CET

Irá mejorando usted, yo lo he tenido claro desde el principio. Como bien dijo Jacobiano, tenemos un problema de lenguaje y en sus respuestas me estaba dando implícitamente la razón (Jacobiano dixit). Pero en vez de aceptar una respuesta simple y directa, lo complica con razonamientos y casos límite que, sin ser falsos, difuminan la cuestión principal sin refutar la respuesta.

---------------

No se trata de refutar la respuesta como la pregunta o, tal vez, el método.

Tal y como usted la formuló originalmente la pregunta es tonta. Tanto da enfriar el foco frío como calentar el foco caliente (suponiendo que uno pudiera hacer libremente ambas cosas, que no se puede en general) para mejorar el rendimiento de una máquina. Si usted, añade la condición de que hay que aumentar 1K la temperatura del foco caliente o disminuir 1K la temperatura del foco frío entonces la pregunta (la pregunta, no la respuesta) es absurda porque temperatura y aditividad se repelen en general y en particular en la fórmula del rendimiento (fíjese en que no puede usarse la temperatura en la escala Celsius en dicha fórmula, por ejemplo) y porque en la fórmula del rendimiento ambas temperaturas son independientes y también lo son sus hipotéticas variaciones: no es cosa de que una se la impoga a la otra. Traducción: a usted le parece que DeltaT=1K para los dos procesos (aumentar el foco caliente o disminuir el foco frío) es muy natural, lógico, equitativo y general... sin embargo es artificial, discriminatorio y particular; solo vale para el fin propuesto: obtener la respuesta mágica ---que lo más eficiente sea enfriar el foco frío---. Es el cebador que forma parte natural de todas las trampas. No sirve, sin embargo, para obtener ningún comportamiento general: calentar el foco caliente es, sigue siendo, en general, igual de eficiente que enfriar el foco frío (supuesto que se pudieran hacer ambas cosas libremente) es sólo una cuestión de cuánto lo uno y cuánto lo otro; más aún teniendo en cuenta que el precio no se paga en kelvin.

También, habrá observado en la discusión trato de refutar las conclusiones. Al menos las que usted presenta tal y como las presenta. Parece que todavía hay espacio para aprovecharnos de ese supuesto maravilloso efecto ---es mejor enfriar el foco frío que calentar el caliente--- pero que no podemos alcanzar por razones prácticas o económica. Lasciate ogni speranza.

El caso es que mi profesor, humilde, anónimo y de provincias en vez de ahormarme con trucos y acertijos me enseñó directamente un mandamiento: te guardarás como alma se guarda del diablo de enfriar el foco más frío para obtener trabajo. Y me previno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de diciembre de 2008, 8:23:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 8:29:00 CET

"No tengo por qué dudarlo… sobre todo si por medio hay militares norteamericanos:"



je, je... que jodío es usté, don
goslum...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2008, 8:34:00 CET

- [¡DAME...!]
*
¡Dame el día de mañana, mujer,
o este día de ahora
tan pronto se haga ayer!

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2008, 8:44:00 CET

¡La prueba! ¡Tengo la prueba!
Barley, Richal, los chinos van a por nosotros. Organizan mini masacres desde 13 euros. Y en peluquerías.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081202/53590703762.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 8:51:00 CET

un chino dixelico, coño! y ademas peluquero... que mas se puede pedir?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de diciembre de 2008, 9:04:00 CET

2.989.269 Parados...Monchito va a hacer bueno a FG.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de diciembre de 2008, 9:05:00 CET

Yo me siento muy solidario con quien se va de vacaciones a Tailandia y le joden la vuelta ¡Pobres pijos!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2008, 9:13:00 CET

Collons Goslum, ya lo tenía preparado para cuando saliera lo de Liechtenstein, eh?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 9:22:00 CET

[8] Hmmm... ¡sospecho enérgicamente! (Después de haberme descojonado)¿Qué hacen los productos del expositor girados en un escaparate? ¿Quién los ha girado? ¿Por qué motivo? Y lo que es más importante, ¿por qué nadie le echa agua a esa maceta? ¿Es ACASO de plástico?

(Sólo en el caso de ser de plástico entendería el abandono en el que se encuentra ese lado del escaparate.)

((Pero es que además, el cartel de "masacrilla" parece montado...))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 9:26:00 CET

El partido desertor da lecciones de valor
30 de Noviembre de 2008 - 21:53:13 - Federico Jiménez Losantos

El problema esencial de la Derecha política española es que se olvida siempre de lo que le hace la Izquierda. No es que prefiera perder la memoria del todo y sobre cualquier cosa; por ejemplo, a los políticos conservadores o centristas les encanta recordar que tienen más estudios y oposiciones ganadas que los políticos de Izquierdas, que a veces no han podido terminar y muchas veces ni empezar carrera alguna. Por ejemplo, Pepiño, no pasó de primero de Derecho. Ahora bien, en lo que a política se refiere, que se supone es su vocación y el trabajo por el que pagamos, no se acuerda de quién es ni de quién tiene enfrente. Finge que le aburre el ejercicio de la memoria, pero lo que realmente le pasa es que le aterroriza reconocer que el mal existe, que lo tiene dentro y, sobre todo, que le acecha fuera, a la izquierda según se sale. Que lo tiene dentro quisiera olvidarlo aunque no pueda. Que lo tiene fuera lo disimula todo lo que puede, pero al final no puede evitar el miedo que le da. Si la compleja y enfermiza relación de la Derecha y la Izquierda pudiera resumirse en una sola frase, diríamos que la Izquierda no puede ni quiere curarse del resentimiento y el odio a la Derecha; y que la Derecha tampoco puede curarse del miedo que le produce la Izquierda. Y como una y otra se definen por oposición a su contraria, ni la Derecha deja de temer y la Izquierda de asustar, ni la Izquierda deja de envidiar y la Derecha de presumir, eso si no le da el pánico y sale corriendo.

Cuando la Derecha política no se comporta cobardemente, la envidia y el resentimiento de la Izquierda suelen convertirse en odio. Pero en odio feroz, criminal. Es el de Pablo Iglesias amenazando de muerte a Maura apenas llegado el PSOE en el Parlamento; es el de todos sus dirigentes en la Huelga General Revolucionaria del 17. Es el de toda la izquierda en el Trienio Bolchevique en Andalucía (1918-1921). Es el golpe de Estado de Largo Caballero y Prieto contra Lerroux por ganarles las elecciones; es el del PCE y toda la Izquierda presentando la represión de ese Golpe de Estado como una salvaje e inmotivada represión a los obreros asturianos. Es el de Largo como el Lenin Español, anunciando que si pierden en las elecciones del 36 irán a la guerra civil. Y aunque ganan con trampas, van a ella igualmente, pese a la oposición de Besteiro. Es el odio asesino de la escolta de Prieto, siempre con su jefe, cuando van a asesinar al primer jefe de la Oposición parlamentaria, Gil Robles y, al no encontrarlo en casa, secuestran y asesinan a Calvo Sotelo.

En la guerra civil, el odio y el resentimiento de la Izquierda alcanzan niveles de crueldad criminal no imaginados aunque acaso presentidos por la Derecha. Que aquello no fue un accidente ni algo que avergüence a la izquierda actual lo demuestra que el asesinato de ocho mil curas y monjas, por el simple hecho de serlo, era la semana pasada objeto de burla por Almudena Grandes, que se reía de las violaciones de los milicianos antes de asesinar a las monjas, en una demostración de lo poco que le importa a la Izquierda esa violencia que llama de género, sobre todo cuando los violadores y asesinos son de izquierdas y las víctimas de derechas, que se lo han buscado y que no son personas. Lógica la admiración de tantos titiriteros cejateros por la ETA, que piensa muy parecido.

El PSOE rompió todas las reglas democráticas contra el Gobierno de Aznar, pero ya antes de llegar a la Moncloa pareció lamentar que no lo asesinaran los etarras. Tan poco les afectó el atentado, amén de su propia negligencia y responsabilidad, que el Presidente del Gobierno, Felipe González, ni siquiera se quiso personar en el Hospital Ruber, donde estaba ingresado el Jefe de la Oposición. Sería interesante repasar la hemeroteca de esos días, porque lo de Aznar es el precedente de la actual campaña del PSOE contra Esperanza Aguirre, desatada por su Secretario General previo redoble de la SER, o sea, como el 11M. Y Zapatero no ha desautorizado a Blanco, faltaría más, porque le hace el trabajo sucio. Si un líder de derechas, por la razón que sea, adquiere relevancia para la ciudadanía, hay que desacreditarlo, destruirlo cuanto antes y como sea ante la opinión pública. El del puñal puede ser Blanco o Negro, pero lo importante es que cace derechistas con el respaldo activo de la SER y las bandas mediáticas progres. Se dirá que gente que así actúa es gentuza, que no son políticos democráticos sino malhechores y liberticidas. Se dirá lo que se quiera, pero la Derecha es incapaz de actuar en consecuencia. El PSOE que desertó vilmente de Irak, el de la Alianza de Civilizaciones y el diálogo con el terrorismo, se atreve a vejar a uno de los pocos líderes de la derecha que no se avergüenza de serlo y que ha demostrado muchas veces su valor personal. Ni en Madrid, ni en el País Vasco ni en Bombay ha actuado como los jefes del PSOE ante Tejero, que por lo visto es lo que echan en falta los "asesinos de opinión" prisaicos. Pero Rajoy ni fue a recibirla ni ha fingido indignación, porque la campaña del PSOE contra Esperanza Aguirre es como la suya contra María San Gil: una abyección al servicio del cambio de régimen, con el PSOE y su gal mediático y con el PP "p´ayudar". Contra la libertad, naturalmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 9:26:00 CET

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53590798714&PAGINACIO=16&ID_PAGINA=1810070&ID_FORMATO=9&PARTICION=2006&SUBORDRE=3&SECCIO=51234151852

Llegados a este punto, resulta im-pres-cin-di-ble ser ciudadana veneciana para salir a por el pan.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 9:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 9:36:00 CET

acabo de sorprender a un chino en gabardina y con los pantalones en los tobillos en la puerta del veterinario...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2008, 9:42:00 CET

Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de diciembre de 2008 9:05:00 CET

Yo me siento muy solidario con quien se va de vacaciones a Tailandia y le joden la vuelta ¡Pobres pijos!
::
Se equivoca, amigo Cateto. A Tailandia no van los pijos, a Tailandia va mi vecina la mujer del buho, con buho puesto, y el dueño del café de la plaza, que era entrenador de tercera regional.
Los pijos viajan de otra manera e incluso no viajan mas que entre la ciudad y la finca (y las fincas de los amigos). Creo que hace mucho que no se pasa por Viajes Halcón: Una semana en Tailandia, todo incluido, 699 euros.

A guisa de ejemplo: el carp-fishing es una de las pescas -para mí- más aburridas que el hombre ha inventado. Consiste en elegir un lugar, cebarlo durante días con toda clase de sustancias y marranadas y colocarse allí después con tienda de campaña y todo el material de guerra -interminable- que usan los carperos. La media de cebado por día es de unos 60 euros, las cañas que usan suelen costar entre 2.000 y 3.000 euros; a eso hay que añadirle los detectores digitales de picada, los soportes de las cañas, etcétera. No es ninguna exageración si digo que un tío de los del carp-fishing lleva puesto en un día de pesca un equipo que ronda los 6.000 euros (lo que vale una buena escopeta inglesa). Se imaginará que la gente que se dedica al carp-fishing son todos pijos. Error, no verá a ninguno de ellos practicándola. Suelen ser albañiles, fontaneros y esa masa indiscriminada de gente cuya empresa viene a llamarse "Mi Fregoneta y Yo, S.L." más o menos. España ha cambiado mucho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 9:43:00 CET

[10] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de diciembre de 2008 9:04:00 CET

2.989.269 Parados...Monchito va a hacer bueno a FG.
------------------
Yo estoy seguro que con Mariano Rajoy el paro no sólo no hubiera aumentado, sino que habría disminuido muy sensiblemente. Gracias a "LASMEDIDAS".

La culpa del paro la tiene Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

Manolo Vázquez Montalbán también iba a Tailandia. Sin su mujer.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de diciembre de 2008, 9:48:00 CET

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-traduce-al-catalan-todos-los-apellidos-castellanos-de-unos-opositores-1276345069/


…ja,ja,ja…
(reír por no llorar)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

Lo ha dicho el orate Losantos:

-Yo no cocino mal. Mi especialidad es la tortilla de patatas. Ahora, que una buena tortilla de patatas se tarda en hacer por lo menos tres horas.

¿Qué opina, amigo y censor Protactínio?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 9:55:00 CET

Ender dijo...
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-traduce-al-catalan-todos-los-apellidos-castellanos-de-unos-opositores-1276345069/


…ja,ja,ja…
(reír por no llorar)

2 de diciembre de 2008 9:48:00 CET
--------------
¿Y usted se cree esto? ¿Se lo puede creer? ¡No me diga que va a resultar que usted es tonto!

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de diciembre de 2008, 9:55:00 CET

[0]
-----------------------------
“¿Qué SE ha hecho mal?”, le preguntan, “¿qué HEMOS hecho mal los catalanes?” responde Mas. Un ejemplo más de la casi total dejación de responsabilidades de nuestros políticos. La enfermedad es general. La responsabilidad de los fallos siempre es transferible. ¿La crisis económica?, los americanos. ¿El paro?, los empresarios. ¿La vivienda?, los especuladores. ¿Guantánamo?, Aznar. ¿El fracaso histórico que nos llevó a la Guerra Civil?, Franco.
En el fondo, todo esto es una cuestión de educación.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 9:56:00 CET

Buenos días...a mi me pasa lo mismo en la panadería; dejo pasar a los vecinos, a las chicas atractivas y al final me dan lo que sobra.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2008, 9:58:00 CET

Fedeguico, podrías darnos las gracias a los que hemos hackeado al Bloguer para que pudieses salir en la sábana.
De bien nacidos es ser agradecidos, joder. Que la tozuderia de los administradores nos ha costado tiempo y dinero a algunos para que luego ni nos lo agradezcas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:01:00 CET

Todos los vagos, carentes de imaginación y espíritu emprendedor, son victimistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

[0] También está el caso de aquella señora y/o caballero que se incorpora a la cola detrás de ti —que sólo llevas dos o tres cosas; faltas que maldita sea, te obligan a meterte en el súper— y te piden permiso para pasar delante porque "sólo llevo esto" que casualmente, ¡son también dos o tres cosas!

¿Y qué se le puede responder a esas personas? Lo único es tomarse uno su tiempo para que le bajen las cejas a su sitio y después descojonarse. Por ese orden.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de diciembre de 2008, 10:07:00 CET

qtyop dijo...

[XV] Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de noviembre de 2008 11:25:00 CET

---------------

Mire qtyop, le aprecio, pero está claro que no quiere entender lo que le digo. Vamos a intentarlo de nuevo.

Tenemos una fórmula (la del rendimiento: η=1-T2/T1) que contiene ciertas variables (T1 y T2) y se pregunta: utilizando la fórmula, ¿cómo varía más rápidamente η, si aumenta T1 o si disminuye T2? Hasta aquí, no se está preguntando cómo aumentar T1 o disminuir T2, ni cuánto cuesta, incluso no importa lo que sean T1 o T2, son variables de las que depende η. Y la repuesta, puramente matemática, es que η aumenta más rápidamente cuando disminuye T2.

Ahora, un ejemplo. Supongamos una máquina concreta que trabaja habitualmente entre T1=1000ºK (un horno) y T2=285ºK (la temperatura ambiente del lugar). El rendimiento habitual sería η=0,715. Ahora, echamos más leña a la caldera y aumentamos T1 en 5ºK, manteniendo T2 a 285ºK. El rendimiento pasaría a ser η=0,716. Pero si resulta que hace un día más frío del habitual y tenemos que T2=280ºK, manteniendo T1 a 1000ºK, el rendimiento es η=0,72.

El resultado es general, el rendimiento aumenta más cuando disminuye T2. E insisto, no importa cómo, puesto que no se pregunta. Con una varita mágica, si es preciso.

El porqué no se disminuye T2 en la práctica es el objeto de la segunda pregunta, y ahí es donde pueden encajar todos sus razonamientos, que, insisto, no refutan la cuestión principal. Usted dice que no debe intentarse disminuir T2. De acuerdo, pero le he demostrado que puede ocurrir y que ello hace aumentar el rendimiento más rápidamente que aumentando T1.

Todo el ejercicio tenía como objetivo razonar a partir de la fórmula para η, entender los conceptos y concluir que, aunque en teoría sería más eficiente disminuir T2, en la práctica no puede hacerse por los motivos conocidos. No veo por ninguna parte que la pregunta sea tonta, ni que el profesor utilizara trucos ni acertijos. Es más, como ya le han hecho notar otros, en el fondo me está dando la razón, pero parece que usted, para decir que es muy guapo, necesita decir que los demás son feos. Pues no señor, la pregunta está perfectamente planteada y tiene pleno sentido, aunque usted no quiera verlo. Lo que usted dice es cierto, pero no refuta en absoluto lo anterior, ni la pregunta ni la respuesta.

A ver, que alguien opine al respecto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:08:00 CET

Lichal, no se meta con nosotlos, que ya velá que empezamos pol lavapies y telminalemos lavando celeblos...

La Kon Tsé
(Traducción de Arturo Barrachina)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:13:00 CET

En concreto, me acuerdo de una vez en la que a punto estuve de matar a la persona que dejé pasar delante de mí. Madrileña, madura, en bata findesemanera, con el pelo bien marcado. Lugar: una pescadería FABULOSA cercana al Mar Menor.

Como me pide por favor si la dejo pasar, la dejo. Le toca ya. Da un paso al frente. Otea el disponible. Arruga el ceño (mal rollo, pienso). Empieza: ¿a cómo están los salmonetes? Le dicen el precio y pega un respingo. ¡Uhhhh, en Madriz están mucho más frescos y a la mitad de precio! ¿A cómo están las gambas (entiéndase, las gambas frescas del Mar Menor, casi na)? Se le dice el precio, otro respingo. ¡En Madriz tienen mejor aspecto y mucho mejor precio! ¿Y a como está...? Así, todo el material, con sus correspondientes interludios mercamadrideros-explicatorios, su histórico de paellas fabulosas, el árbol genealógico de parientes todos veraneantes desde hace quién sabe ya cuántos siglos en la zona, todos a punto de matarla y entonces: Pues como nada me hace arreglo, deme cien gramos de almejas.

¡...!

(No, no, mejor: ¡¡¡¡......!!!!)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:13:00 CET

Qtyop, ya entiendo por qué cuando ponen la calefacción central, a mi que vivo en un piso alto, me llega solo para calentar una mano...debe de ser que alguien de abajo enfría más lo frío...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

Faustine, es que hay algunas señoras que cuando tienen cola por delante, son de temer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

Ahora, eso se arregla diciendo
"oigan, que soy ciudadano norteamericano"... y también si fuera más alto...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Ah, pero cuántos prepotentes tienen eyaculación precoz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:27:00 CET

Jo, ya me han vuelto a dejar solo en el ascensor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:27:00 CET

[33] Diga usted que sí, y ejem, póngase a la cola...

(Me estoy acordando ahora de la película —creo que era ésta— del "Día de los enamorados"; en concreto de una escena protagonizada por Tip que está a punto de subirse al autobús y uno llega y se le mete por delante. Le dice Tip, tocándole así, así el hombro: Oiga, ¿usted qué oficio tiene, descubridor? Dice el otro: No, ¿por qué? Y el Tip, jajaja: ¡Por Colón!)

((Jajajaja... uh, la hora del café o´clock!)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

¡Portera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

¡Que he nacido!

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

[0]

Gran personaje Artur Mas, manda cojones. Y sale en la foto en el agua el tío.

Goslum, ya no se respetan ni las colas. Esto se hunde, como el portaviones, supongo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:32:00 CET

Oiga, lo de portera no se lo he dicho a usted, Faustine...es que no se abrían las puertas del ascensor y el Richal se ido a tomar el bocata...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 10:33:00 CET

los datos del paro son escalofriantes, pero el que no se consuela es porque no quiere...

Tampoco son tan malos -respondia uno de la secta al camarero de la cafetería hace unos momentos- Los del pepé ya se hacian ilusones de pasar este mes de los 200.000...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

No me lo puedo de creer.....en llegando un sociata, crisis y paro, no falla.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de diciembre de 2008, 10:37:00 CET

Por cierto Ríchal, lo de Falete en un Naturhouse es insuperable.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de diciembre de 2008, 10:38:00 CET

No se pierdan esto:

http://www.elpais.com/articulo/internet/detectives/SGAE/elpeputec/20081202elpepunet_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

[0]

¿Qué hemos hecho mal los catalanes? Pues existir. Seguro que hemos cometido equivocaciones, pero nuestro error es existir.”
-----
Pues ya están pidiendo perdón. Como ha sido sin querer les perdonamos seguro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 10:47:00 CET

Yo creía que ante todo, el trabajo era un derecho, pero ahora resulta que es una suerte...

El pobre de siempre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 10:48:00 CET

Tengo yo para mí que estos de la COPE y el PP se alegran de que el paro crezca...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de diciembre de 2008, 10:49:00 CET

No me digan que el delfín de CIU no se parece a Lord Farquad (de Shrek); eso sí, tiene los sentimientos a flor de piel y no le disgustan los cuentos de hadas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

Zeppi, Qtyop

Se ha intentado con una disminución de la T4, con resultados catastróficos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:52:00 CET

Veinte años después del desplome de la Unión Soviética, Estados Unidos se tambalea, arrastrando consigo el último resto del mundo bilateral que surgió de la gran crisis de los 30. De la actual saldrá una nueva relación de fuerzas, por lo pronto multilateral, con una mayor presencia de Asia, y sobre todo, nuevas teorías sociales y económicas que respondan mejor al mundo que está emergiendo. Mientras tanto, sin saber cómo capear el temporal, nuestros políticos se han quedado sin discurso, dispuestos incluso a recuperar un keynesianismo imposible en un mundo globalizado, conscientes de que en coyunturas que nadie puede ya prever, perderán el poder, o lo obtendrán, según lo señale la rueda de la fortuna.

Ignacio Sotelo es catedrático excedente de Sociología.
---
Las propuestas de Keynes han envejecido al paso de los años pero hoy una izquierda desnortada quiere insuflarles nueva vida. No sólo fueron hechas para superar la crisis de los treinta del siglo pasado sino, sobre todo, para epatar el descomunal éxito, económico que no sicial, ojo, que estaba teniendo sl capitalismo soviético basado en la planificación central. Sotelo termina su magistral reflexión publicada en elpais.com con el párrafo luminoso que transcribo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 10:54:00 CET

el trabajo es un invento cojonudo, Cónico. Gracias a el solo nos explotamos, pisamos, agredimos e humillamos librandonos de matarnos los unos a los otros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

[50] El que sí tiene un parecido extraordinario es Arcadi, en la fotografía del galardón que publica en su blog, con Josema Yuste.

Pero extraordinario, extraordinario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

[0] Seguro que los del faro pensaron: "nuestro error es existir”. Pero sólo un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

[55] Ole, ole y ole.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 10:57:00 CET

- Este es el “USS Abraham Lincoln”, el segundo buque en tamaño de nuestra flota en el Atlántico. Nos acompañan destructores, cruceros y buques de apoyo. Cambien su curso 20 grados al norte o tomaremos medidas para garantizar nuestra seguridad.

- Hagan ustedes lo que quieran. Soy Cristina Almeida…

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de diciembre de 2008, 10:58:00 CET

Al parecer, todos ven los números -y los usan- menos un servidor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

Ya lo dijo Él con eso de "ganarás el pan con el sudor de tu frente"...por eso hay que tener muchos frentes abiertos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 11:02:00 CET

Buenos días, hermana Faustine. ¿Qué le parecieron las crónicas de la xuntanza?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 11:04:00 CET

Titula el estólido Ignecio Villa su última tontada

Blanco pierde el juicio

Que sepamos, quién ha perdido el juicio (por injurias) ha sido el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 11:05:00 CET

Ignecio Villa ha conseguido demostrar a los más escépticos que sí, que efectivamente es tan tonto como parece.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Y ahora Guantánamo. ¡Vaya curriculum!

«Mientras yo sea presidente se luchará contra el terrorismo desde la ley, sin atajos».
José Maria Aznar López

Otro que miente más que no habla.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 11:07:00 CET

-E H...
-Agua...
-U S...
-Tocado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 11:07:00 CET

Ay, Schelling, eso le pasa por haber nacido queriendo. So malote.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de diciembre de 2008, 11:07:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 11:10:00 CET

LO que verdaderamente me parece intolerable del inútil Zetacejo, no es el desastre económico, el despilfarro sociata, el paro, la corrupción ruso-zapaterina, el mamoneo social-separatista,....no, no, no y no!!!!...lo que no se puede aguantar es que Zapo haya tolerado durante cinco años los vuelos secretos de la CIA....¡¡¡¡que llame ahora mismito a Obama para aclarar este tema!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

Escrito por: el richal - 2 de diciembre de 2008 10:57:00 CET

- Este es el “USS Abraham Lincoln”, el segundo buque en tamaño de nuestra flota en el Atlántico. Nos acompañan destructores, cruceros y buques de apoyo. Cambien su curso 20 grados al norte o tomaremos medidas para garantizar nuestra seguridad.

- Hagan ustedes lo que quieran. Soy Cristina Almeida…....Y ALMUDENA GRANDES.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

En Campos de Fresa: Bailando a Cavafis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

Contra el sectarismo, Ignacio Camacho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 11:16:00 CET

Uy, hermana Faustine... ¡por uno! Se le ha adelantado el hermano Al59.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 11:16:00 CET

Estos nacionatas catalinos y euskonazis no se acaban de enterar....nos vamos a seguir descojonando de ellos y de su cateto amor al terruño incluso después de sean independientes ( entonces, más, o sea )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 11:16:00 CET

Interesante artículo de Miguel Ángel Aguilar

Los oídos del Papa
MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 02/12/2008


Los líderes de la vida pública pueden clasificarse conforme a distintas tipologías. Una de esas clasificaciones distingue de un lado a los que piensan quedar comprometidos con aquello que dicen y en consecuencia prefieren mantenerse a la escucha y de otro, a los que se sienten vinculados por todo lo que se diga en su presencia y procuran evitar que sus interlocutores se expresen haciendo un uso bloqueante de la conversación. Entre los primeros podría citarse al presidente Adolfo Suárez, que bordaba la escena del sofá y hacía sentirse importantes a quienes recibía en La Moncloa, de forma que salían convencidos de que lo más relevante que había ocurrido en la vida del presidente es que le habían dado la oportunidad de oírles. Por ahí, se deslizaban con facilidad hacia el equívoco de considerar que contaban con el asentimiento del presidente hacia las posiciones que hubieran manifestado. Un buen ejemplo del otro bando, el de los líderes para quienes escuchar es comprometerse, sería el del presidente Felipe González que, por eso, tendía a desplegar una conversación desbordante que privaba del habla a sus visitas.

Sabemos también, como escribió Maurice Joly en El arte de medrar. Manual del trepador (Galaxia Gutenberg. Barcelona, 2002), que "todo poder nace generalmente en una antecámara". Ahí radica la fuerza de los consejeros áulicos pendientes de preservar a todo trance el oído delicado de aquellos a quienes sirven. Así acaba de comprobarlo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien anticipó al cardenal arzobispo de la diócesis, monseñor Antonio María Rouco, de su intención de trasladar por escrito al Papa felizmente reinante, Benedicto XVI, su preocupación por el mensaje injurioso y de odio de un programa de la emisora de la Conferencia Episcopal.

La ocasión prevista para ese traslado era una audiencia con Su Santidad a la que iban para ofrecerle su apoyo a la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud el año 2011. Pero en unas declaraciones publicadas ayer el alcalde reconoce que, como consecuencia de ese anuncio, Rouco le ha dicho que la audiencia del Vaticano había sido cancelada. O sea, que nuestro cardenal prefiere preservar los delicados oídos del Papa. Manifiesta Gallardón que cualquier voz tiene que ser respetada y cualquier opinión debe tener la oportunidad de ser oída. Pero, a continuación, pide a la Iglesia que asuma su responsabilidad y que diga si esa voz de la injuria y el odio es suya.

Según los textos de las cartas al cardenal y al Nuncio y de la nota a entregar al Papa en Roma, que ha podido facilitar un buen amigo hacker, el alcalde se refiere "a los ataques lanzados contra personas y relevantes instituciones y, sobre todo, al tono de injustificada violencia con que se formulan". En la carta a Rouco menciona que ha intentado en reiteradas ocasiones que esta situación pudiera resolverse a través de conversaciones con el presidente de la cadena Cope, Alfonso Coronel de Palma, quien a pesar de ello le ha reconocido su incapacidad de frenar los excesos. Añade que en el mismo sentido se puso en contacto con el Nuncio, quien igualmente manifestó su incapacidad de poner fin a esta situación y concluye: "Por último, como muy bien conoce, en varias conversaciones y encuentros con Vuestra Eminencia, le he trasladado de primera mano mi preocupación por este asunto, sin que las mismas hayan dado fruto alguno".

En la nota escrita para el Papa, el alcalde daba cuenta de "cómo ha cundido la indignación y la sorpresa en sectores muy diversos de España, empezando por destacados prelados de la Iglesia, que tampoco escapan a estos excesos como prueba la alusión al Nuncio de Vuestra Beatitud, Manuel Monteiro de Castro, a quien se han referido en antena como masón". Luego insistía en que "la presencia extraña en la emisora de la Conferencia Episcopal del locutor que genera esta improductiva tensión en la vida española no es en absoluto representativa del mensaje de amor al que la Iglesia se ha consagrado, por más que sea una dolorosa anomalía". Señalaba por fin que "el apostolado de Vuestra Beatitud, así como la doctrina de la Iglesia y los documentos en que ésta se expresa" confirman todo lo anterior y que aguarda el día en que esta contradicción deje de producirse.

Ante una situación como la descrita por Ruiz-Gallardón, conviene distinguir como él hace entre la existencia de una voz excesiva para la que en democracia debe haber espacios, sin más límite que el establecido por los jueces cuando se produzcan reclamaciones de afectados, y el hecho de que sean las benditas antenas episcopales las que apuesten por la siembra del odio y la ruptura de la convivencia cívica. Mientras, los spin doctors del presidente Zapatero entienden el beneficio que la barbarie de la Cope proporciona al PSOE y la presidenta Esperanza Aguirre colma al malévolo de concesiones en el espacio radioeléctrico. Que cante el orate Federico, pero desde otros altavoces.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 11:18:00 CET

Agente Solysómbrez...que acabo de seguir a ese chino sospechoso y resulta que es...Arcadi Espada...corto y cambio...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 11:18:00 CET

Miguel Ángel Aguilar, el defensor de los GAL, pidiendo ayuda al Papa...hostia puta!!!! un defensor del terrorismo de estao convertido!!!!! La Fe mueve montañas.....y social-galeros.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de diciembre de 2008, 11:25:00 CET

Catalanizando nicks

Josep Antoni Montà (AS)
Expressament
En Rixal
Lacònic
poytq
Taujà d’en pacifistàn
barlell
Perdescomptat
Gos Llum
Quenç
Cesc Varna Tall
Gosantoniu
Gar Vent
Error vagabund
Drap Brut
Bram Man i Nier
Josepet
Altiplà Madrileny
L’Espadatxí Tocaldos
Ànec Xinés
....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 11:27:00 CET

Por qué será que siempre que llegan los socialistas se cargan la fiesta, joden la marrana y to er mundo al carajo????.

"Socialismo= paro y corrupción, con cine español subvencionado, Iñaki en la cuatro y los caricatos de la Sexta olvidándose de Afganistán".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

Bueno, señores, que ya han puesto la calefacción...voy a poner las manos en el radiador...calculo yo que para las tres de la tarde las tendré calientes...buen día.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

Como católico exijo a los administradores del blog que eliminen la terrible blasfemia "hostia puta" que el charrán apodado BORDE incluye en uno de sus post.

Sugiero que sea condenado a galeras, por el bien de este blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

-oye, eres catalan?

-y una mierda pa mi!!

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de diciembre de 2008, 11:49:00 CET

[76]

jejeje...

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de diciembre de 2008, 11:51:00 CET

Por cierto, en catalán "delfín" no és "delfí" sino "dofí".

Esto primero se comprueba y luego se escribe pero me arriesgo a cagarla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

Hermano Lacónico, el hermano Agente Solysómbrez está de servicio (diarrea, creo).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 11:53:00 CET

Terrible decepción la sufrida por la Derechona española. Después de haber pronosticado, durante las dos últimas semanas, que la cifra de aumento del paro en noviembre iba a ser histórica, histérica y catastrófica, superior a los 200.000 nuevos parados, la realidad, en forma de datos oficiales publicados esta mañana, ha cifrado finalmente ese aumento en 171.000 nuevos desempleados. Un incremento preocupante por lo elevado, pero razonable en un marco de crisis económica mundial: ayer EEUU confirmó que está en recesión.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de diciembre de 2008, 11:56:00 CET

La he cagado, ni caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2008, 11:57:00 CET

En mi blog: LOS POSTS QUE NO ESCRIBÍ

...en que hago de Steiner internético, con cinco esbozos de posts perdidos:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/12/los-posts-que-no-escrib.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

Hermano Althusser, ¿qué te parece esto del blog de Santiago González?

La ley del embudo


Hoy ya sabemos cuál es el motivo de los arrebatos del fin de semana de Pepe Blanco, al reprochar a Esperanza Aguirre haber recurrido al sálvese quien pueda en los tiroteos de Bombay y de Miguel Ángel Moratinos, que ordenó una investigación sobre los vuelos clandestinos a Guantánamo, después de la filtración del dato al diario El País.

La legislatura anterior y lo que llevamos de la presente constituyen un amplio muestrario de la aplicación inexorable de la ley del embudo. Había, pues, precedentes. Lo característico de los dos ejemplos que traemos hoy es que son el signo de una decadencia. Hasta en el uso de la demagogia hay grados y hay estilos. Incluso las víctimas de la lengua viperina de Alfonso Guerra tienen que apreciar la degradación de aquel estilo hasta convertirse en la parla de Pepe Blanco a sus fieles los fines de semana. Qué decir de lo de Moratinos y sus alharacas. A ambos les ha reventado en las manos el artefacto.

Pepe Blanco y el sálvese quien pueda. El Semanal Digital publica hoy un precedente muy ajustado. La diputada socialista Lourdes Muñoz se encontraba de vacaciones en Nueva Orleans con su familia en septiembre de 2005 y se vio sorprendida por el huracán Katrina:

"el ministro consejero de la Embajada de España en Estados Unidos había volado a Houston con varios geos (miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional) para desde allí lanzar una operación de rescate (de la diputada Lourdes Muños y su familia).

No hizo falta, porque esa misma noche la secretaria de Estado norteamericana telefoneó a Miguel Ángel Moratinos para informarle de que había dado instrucciones de que les rescataran cuanto antes y de que un coronel de la Guardia Nacional tenía localizada a la diputada. El propio ministro de Asuntos Exteriores tuvo ocasión de hablar con ella por teléfono para tranquilizarla.

Finalmente, miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos evacuaron a Santamaría y a su familia en un camión de las fuerzas de seguridad estadounidenses a una comisaría y, de allí, al aeropuerto internacional de la ciudad para ser repatriados. En Nueva Orleans quedaron más españoles por evacuar tras la salida de la diputada, pero José Blanco no hizo ningún comentario al respecto."


Y lo de Moratinos. Y lo del presidente de un Gobierno que ha negado 36 veces tener información sobre los vuelos. Gracias a la operación sabemos que fueron once los vuelos que hicieron escala en suelo español: dos durante el Gobierno de Aznar, nueve durante el de Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha negado una vez más.¿Es posible que un presidente del Gobierno y su ministro de Exteriores y sus ministros de Defensa hayan desconocido que nueve vuelos de esas características hayan hecho escala en suelo español? La posibilidad es más aterradora aún que la del cinismo. ¿O será que en su pasión descentralizadora han convertido al Ejército español en un organismo autónomo con competencias exclusivas? Estas operaciones, ¿las acuerdan directamente los militares españoles con la Administración de EEUU, sin conocimiento del Gobierno español?

Pie de fotograma.-El regador regado es una de las primeras películas de la historia del cine, que el Gobierno ha querido revisitar, con una pequeña diferencia. El 'remake' socialista, quizá por los salarios astronómicos que cobran las estrellas, se ha hecho con un solo actor. Es el mismo Gobierno el que pisa la manguera y levanta el pie.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2008, 12:01:00 CET

[76] Excelente idea. Que Gosantoniu haga lo propio al euskera y M. al galego. Si us plau.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 12:04:00 CET

razonable???

Usté, Adrede, desde su ventanita subvencionada observa un paisaje cuasi de color de rosa.


conoce usté acaso el indice de paro en los Estados Unidos? Y en Gran Bretaña? Y en Alemania?

Crisis economica mundial, dice...
Váyase al peo!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET

Santiago González es un periodista que me aburre. Siempre escribe lo mismo sobre los mismos, y nunca con gracia, chispa o ingenio. Su prosa tiene el peso soportable mas latoso de lo consabido.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

Ahora mismo, en ElPaís.com:

España roza los tres millones de parados

El desempleo registrado en la Administración crece por octavo mes consecutivo.- En noviembre engorda en 171.243 personas, un 6%, hasta las 2.989.269.- Se trata de la cifra más alta desde febrero de 1996


Un incremento razonable, ya saben.

("Las peores cifras de paro de nuestro Gobierno serán mejores que las mejroes del Gobierno Aznar". ZP en el País de las Maravillas)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 12:08:00 CET

(LD)

[[SE REGISTRARON 112.138
El número de abortos en España creció un 10 por ciento en 2007]]

112,138 abortos.

El 95 por ciento de los cuales fue para librar a la futura madre del resultado de una violación.

El otro 5 por ciento, como diría Gengis Kant, dudamos que se tratase de un ser humano. Pudo perfectamente ser un gato. O un lince, si la madre no era ecologista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 12:09:00 CET

el richal dijo...
razonable???

Usté, Adrede, desde su ventanita subvencionada observa un paisaje cuasi de color de rosa.
------------------

Richal, fachilla hortera -es lo que se dice de ti- a ver si te enteras de una vez: ni he recibido en mi vida una subvención, ni soy funcionario. Esos tópicos sobre los andaluces que tanto gustas repetir, con contumacia de pegacarteles, cuéntaselos a otro o sobre otro. Payaso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 12:12:00 CET

Hermano Adrede, ¿por qué se hacía llamar Althusser en el extinto blog del hermano Arcadi Espada?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 12:13:00 CET

Hermano Adrede, lleva dos días de muy mal humor. ¿Le ocurre algo? ¿Podemos hacer algo por usted? Esto es como una gran familia, nos ayudamos unos a otros.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 12:16:00 CET

Fachilla hortera y Payaso...

Eso es todo, Adrede, o esperamos a que caiga otro cartón de Don Simón?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 12:18:00 CET

Es prosa descriptiva -lo de fachilla y hortera-, pues lo demás es una aclaración a la estupidez que sobre mi persona acababas de decir. Nada más. He de irme dentro de poco, no me hagas perder más el tiempo contigo. Tú a lo tuyo, o sea a nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 12:19:00 CET

Desasnaos, hermanos.

La sentina del gentucismo
HERMANN TERTSCH
Abc, martes, 02-12-08

El término lo acuñamos muy pronto como respuesta a ese buenismo que se puso tan en boga y que supuestamente practicaba el nuevo líder socialista y los personajes que se movían en su entorno. Debo confesar que en su día sí produjo cierta satisfacción comprobar que había tanta gente que lo consideraba el término más correcto y afinado para calificar el fenómeno que se nos echaba encima con el triunfo del sentimentalismo de la sentina. Ahora les aseguro que la perspicacia demostrada entonces no nos rebaja un ápice la desolación que sentimos ante la situación a la que hemos llegado en España en tan poco tiempo de voraz y feroz despliegue de lo que podemos llamar la Gran Tropa de la Sin Par Catadura.

Cierto, tienen razón en que mucho se veía venir y que hacía tiempo que en este país cada vez se despreciaba más la decencia y la gallardía (ridícula palabra, pensarán muchos) y sobre todo se primaba, más allá de la envidia y el resentimiento meros deportes nacionales, la vileza y la mezquindad. Son dos características a las que, forzados, convencidos o por naturaleza y vocación, todos podemos descender. Es una forma barata de intentar hacernos a todos iguales. Sólo resultan tristes o molestas para quienes no hayan crecido en ellas y se obstinen en resistirse a las mismas. Con cierta dosis de «realismo» y «pragmatismo» y despojados de dogmatismos y radicalismos de principios, por supuesto también de religión, creencias y supersticiones, todo el mundo debiera acostumbrarse a estas condiciones. Nuestra sociedad se vería libre de contradicciones que valieran la pena. Porque nada valdría la pena. Cuando todo es una basura y una cochambre en las relaciones humanas, las reglas vuelven a ser todas comunes. Habilitadas con un lenguaje sentimental y vacuo, podemos vivir en la mierda gobernados por gentes de nuestra misma catadura sin hacernos el más mínimo reproche.

Lo dicho, este país tiene la historia marcada y jalonada de miserias y mezquindades como todas las sociedades humanas. Por el hecho de serlo. Que haya habido más en una historia relativamente reciente tiene que ver con la pobreza. Lo que resulta realmente increíble e inmensamente doloroso es que la creciente prosperidad de las últimas décadas haya derivado ahora en este aquelarre de mentiras, falsificación sistemática de la realidad presente y pasada, de bajeza moral y odio a la franqueza y a la excelencia. Individuos de la catadura de Pepiño Blanco se dan en todos los lugares del mundo. Como otro tipo de accidentes morales, fallas de carácter y depravaciones. Lo terrorífico es que una sala entera de gentes en principio de bien aplaudan las deposiciones de semejante personaje y no en un sitio sino en infinidad de ellos. Lo aterrador es el coro que aclama y jalea a quienes quieren linchar a todo el que se obstinan en no bajar a bucear en los lodos del pozo negro en que quieren convertir a la sociedad española. Lo triste es que tantos que en principio no se creían allí hayan llegado a la conclusión de que es solo en la sentina del gentucismo donde se puede vivir tranquilo y seguro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

caesar, ese dato es positivo porque confirma que cada vez más mujeres ejercer libremente su derecho a decidir, ajenas a moralinas supersticiosas. Todo lo que signifique ejercicio de derechos y libertades, es una buena noticia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

en Gran Bretaña, por poner un ejemplo, la población activa casi duplica a la de España. Los politicos, empresarios y sindicatos se estan echando las manos a la cabeza porque rondan ya casi los dos millones de parados...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 12:22:00 CET

¿Tertsch es ese periodista que se parece a Carlos II el Hechizado? No, no es ése, me estoy confundiendo con otro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 12:22:00 CET

Hermano Adrede, qué bonito es lo que has escrito en mi blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

solo un subvencionado sectario o un tonto los cojones puede decir eso de "razonable" a los datos del paro.

Y esto no es prosa descriptiva...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

¡Qué putada!

El Euríbor, índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 3,896%, lo que supone el nivel más bajo desde el 8 de diciembre de 2006, cuando alcanzó el 3,884%, y encadena 38 días consecutivos de bajadas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 12:43:00 CET

ALABADO SEA EL CEJIJUNTO!!!!!! DEMOS GRACIAS AL CEJAJETA!!!!!!!


NO SON 200.000 PARADOS MÁS AL MES.....SINO 171.000....TRABAJADORES A LA PUTA CALLE, LOS LUNES AL SOL....GRACIAS, ZETAPEO, GRACIAS PEPIÑO...GRACIAS MARITERE.....SOIS LA REHOSTIA!!!!!


"SÓLO 171.000 PARADOS" ( NIÑATO DIXIT )

Además, que en Andalusía...como dice er cabezón der Chaves, como tenemos la mejón democrasia sociá der mundo, pues no se nota tanto el viruji económico-depresivo, tron ( sobre tó, entre el personal enchufao el rollete público-progresista, es decir, prácticamente tó dios ).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

¡¡Aúpa BORDE!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 12:49:00 CET

LAMENTO DEL FILÓLOGO MALOGRADO

Yo hubiera sido un buen profesor universitario. Soy entretenido y benévolo, tengo ingenio y paciencia y no tengo prisa. Calculo que a los 45 años habría acabado mi tesis sobre la poesía de los 80. Los siguientes 20 años los habría dedicado a viajar entre congresos y quizá hubiera escrito algún artículo o incluso algunos libritos que luego serían de lectura obligatoria en mis clases. Con un poco de suerte, los periódicos me habría reclamado algún obituario o alguna semblanza biográfica de los poetas muertos. En el interín, manadas de estudiantas habrían disfrutado de mi benévolo magisterio mientras pasábamos las horas haciendo comentarios de textos, resguardados junto a la estufa de las inclemencias del invierno. La vida en las provincias puede ser plácida si uno no se mete en líos. Al llegar mi jubilación, muchas de mis alumnas –profesoras de instituto y grandes lectoras de Antonio Gala y Toti Martínez de Lecea­– me habrían hecho un pequeño homenaje en la Sala de Cultura. Yo hubiera sido un buen profesor universitario. No sé por qué acepté la oferta de mi padre de hacerme cargo de la fábrica de vidrio. Yo no valía para eso. Tuve que venderla a un precio desorbitado y me condené a una vida de ocio y horas muertas. ¿De qué me sirve ser rico si no soy feliz?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

Hermano Perroantonio, ¿habría fornicado más como filólogo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2008, 12:54:00 CET

En el programa del obeso pedante César Vidal, mensaje de uno de los oyentes seleccionado por el sodomítico hereje:

"¿Quién ha sido? ¿Dónde están los autores intelectuales de los atentados de Bombay? ¿Iban dirigidos contra Esperanza Aguirre? ¿Qué tiene que decir Rubalcaba?"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 12:59:00 CET

Escrito por: Ender - 2 de diciembre de 2008 9:48:00 CET

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-traduce-al-catalan-todos-los-apellidos-castellanos-de-unos-opositores-1276345069/

…ja,ja,ja…
(reír por no llorar)
**********
No, hombre, no. Esto tiene que ser una inocentada. No puede ser posible.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 12:59:00 CET

Se espara con expectación inusitada en EEUU y el resto del mundo mundial...., la explicación que Zetaperolo va a dar de forma inmediata, sobre el hecho inexplicable de que durante CINCO LARGOS AÑOS el gobierno sociata haya tolerado callado como puta, los vuelos secretos de la CIA.

No se descarta que los titiriteros organicen manifestaciones y exijan un cordón sanitario contra Zetaperolo, el pelón de la CIA.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

Escrito por: lacónico - 2 de diciembre de 2008 10:01:00 CET

Todos los vagos, carentes de imaginación y espíritu emprendedor, son victimistas.
*******
Oiga, sin faltar. Que yo de victimista nada de nada.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de diciembre de 2008, 13:02:00 CET

Fede, tengo una solución para su problema. Compre usted una blackberry, por algún motivo salen todos los comentarios en cubierta.
De esta manera, mientras usted sólo lea el NJ desde el aparatito de marras, no sabrá que está siendo ¡ay! injustamente preterido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 13:17:00 CET

Una inocentada o una traducción automática.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de diciembre de 2008, 13:23:00 CET

Gosantoniu, yo también creo que es un problema de traducción / corrección automática. Haga la prueba con el traductor de la generalitat. Traduzca del castellano al catalán los siguientes nombres (en minúsculas, eso sí):

felipe soriano montaña
ascensión puertas herrero
florencio peña panadero

http://traductor.gencat.cat/text.do

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 13:23:00 CET

El médico de cabecera me da un volante para el Otorrinoetcétera con el rótulo de PREFERENTE. Me llaman de consulta y me dan cita para el 24 de diciembre. Le pregunto a la señorita que me atiende qué significa PREFERENTE en lenguaje administrativo y me informa de que es algo que tiene menos prioridad que URGENTE. Si fuera urgente, me explica, le remitiríamos al hospital. Le digo que me borren de la lista de espera. Cojo la guía, llamo a un otorrino elegido al azar y me dan cita para esta misma tarde. Me asalta la sospecha de que pueda ser el mismo médico del Servicio Vasco de Salud, pero no lo compruebo; prefiero no ir encabronado a la consulta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

Escrito por: bremaneur - 2 de diciembre de 2008 12:53:00 CET

Hermano Perroantonio, ¿habría fornicado más como filólogo?
********
¿Más? No creo que sea posible.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

El fornicar no lo es todo, Bremaneur. También están los toros y el fútbol.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

Escrito por: Ender - 2 de diciembre de 2008 13:23:00 CET

Gosantoniu, yo también creo que es un problema de traducción / corrección automática. Haga la prueba con el traductor de la generalitat. Traduzca del castellano al catalán los siguientes nombres (en minúsculas, eso sí):

felipe soriano montaña
ascensión puertas herrero
florencio peña panadero

http://traductor.gencat.cat/text.do
*********
Lo acabo de probar. Me da los siguientes resultados:

felipe soriano montaña
ascensión puertas herrero
florencio peña panadero

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

Pruebe de cambiar la pestaña de "catalán => castellano" a "castellano => catalán"...

(lo que significa que el funcionario escribió el informe en castellano y tradujo)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 13:42:00 CET

[118] Escrito por: Perroantonio - 2 de diciembre de 2008 13:28:00 CET

[[El fornicar no lo es todo, Bremaneur. También están los toros y el fútbol.]]

Inclino mi cabeza ante esta verdad como un templo.

Hora es que Perrantonio se retire del mundo —el monte Serantes se me antoja el lugar ideóneo— y se dedique, cabeza afeitada, piernas cruzadas y el ombligo desnudo, a la vida contemplativa.

No tiene derecho de privarnos por más tiempo de las joyas de sabiduría que sin duda atesora.

Queremos saber.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 13:45:00 CET

idóneo, cojones

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de diciembre de 2008, 13:49:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 2 de diciembre de 2008 13:28:00 CET

El fornicar no lo es todo, Bremaneur. También están los toros y el fútbol.

___________________________________

Donde esté una buena corrida .....

 

Escrito por: Blogger de ventre - 2 de diciembre de 2008, 13:54:00 CET

no se queje doganthony que aquí en la supercomunidadvalensianasemoslosmejores estoy visitando ahora al especialista por una piedra en la vesícula que me atacó EN MAYO!

ahora, eso sí, mientras me retorcía de dolor pensaba en la ciudad de las artes, terra mítica, la visita del papa y de madonna y no se imagina usted qué alivio

j

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 13:55:00 CET

Acabo de instalar Internet Explorer 7 solo para comprovbar que no, que tampoco así veo los números de los comentarios. Es decir, que no los veo en Opera, Firefox, Chrome e Internet Explorer.

Lo que se comunica para general conocimiento.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 13:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 14:00:00 CET

Cierto, Ender.

felipe sorià muntanya
ascensió portes ferrer
florencio penya forner

Por cierto, qué geográfico: muntanya, ascensió y penya.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de diciembre de 2008, 14:02:00 CET

Mark, del hecho de que un espermatozoide humano no sea un ser humano no deduzco, espero que usted tampoco, que sea un espermatozoide de otra especie. Análogamente, del hecho de que sea discutible que un embrión humano sea un ser humano no deduzco...

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 2 de diciembre de 2008, 14:02:00 CET

En la barra de transferencias aparece "transmitiendo datos desde usuarios.lycos" en vez de blogger. Me temo que este desalmado ha hackeado el nickjournal retrasmitiéndolo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de diciembre de 2008, 14:05:00 CET

Nadie puede desear hacerse bueno o malo, pues ya lo es si lo desea.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 14:06:00 CET

El Serantes está muy expuesto, Mark. Preferiría retirarme a La Arboleda. No tanto por el campo de golf, como por las alubias. Yo creo que el pensamiento y el ascetismo son incompatibles (bueno, también el pensamiento y la ingestión masiva de alubias, pero obviemos este detalle menor). Se piensa mejor con el estómago lleno.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 14:14:00 CET

Escrito por: de ventre - 2 de diciembre de 2008 13:54:00 CET

no se queje doganthony que aquí en la supercomunidadvalensianasemoslosmejores estoy visitando ahora al especialista por una piedra en la vesícula que me atacó EN MAYO!
*******
Vaya. En mi ambulatorio el especialista es mucho más rápido. Tras descubrir arenilla en mi vesícula, me propuso acabar definitivamente con la dolencia y me dio cita para la semana siguiente con el objeto de estirparla. La vieja táctica de cortar por lo sano.

He preferido seguir con ella y dejar la bebida. Cada vez que huelo un limón sueño con Dry Martinis.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

[128] Escrito por: Gengis Kant - 2 de diciembre de 2008 14:02:00 CET

[[Mark, del hecho de que un espermatozoide humano no sea un ser humano no deduzco, espero que usted tampoco, que sea un espermatozoide de otra especie. Análogamente, del hecho de que sea discutible que un embrión humano sea un ser humano no deduzco...]]

Gracias por la respuesta Gengis. Creo que acaba de fundirme el último plomo que me quedaba ...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de diciembre de 2008, 14:21:00 CET

¡Alubias en La Arboleda!
A estas horas, sólo de pensarlo empiezo a babear.
Bueno, las de Maruri tampoco están mal.
Perro, yo tampoco veo números.
Una vez más, el pueblo vasco castigado por Madrid.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

[131] Escrito por: Perroantonio - 2 de diciembre de 2008 14:06:00 CET

[[El Serantes está muy expuesto, Mark.]]

Por eso mismo, Perroantonio. La sabiduría no se alcanza sin el sufrimiento purificador. Un viento helador entre los pliegues del manto dalailamesco y ya verá como usted alcanza el nirvana echando leches.

(Por cierto, espero que lo de las paperas sea una humorada del médico.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 14:26:00 CET

Don Adrede. ¿Con un 4'5 sacaré un sufi?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2008, 14:36:00 CET

Estoy leyendo una novela, digamos, rarita. Como todavía no la he terminado, no me atrevo a recomendarla, así que no daré nombres. Pero ahí, en una página cualquiera, por sorpresa, estaba esta historia, aislada del resto, completa:

Mi abuela murió una noche porque había comido demasiados pastelillos de alajú. Sin embargo, el verdadero drama familiar tuvo lugar al día siguiente cuando encontramos a papá sentado a la mesa terminando los pastelillos.

(Para Roxana, con barba o sin ella.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:38:00 CET

Estimados todos: lo que he dicho, y mantengo, es que en una situación de recesión mundial, con las particularidades de España tocantes a la crisis inmobiliaria, es razonable, id est era previsible, el incremento del paro habido en noviembre. Claro que es un dato negativo que el paro suba en 171.000 personas. Tan claro como que peor habría sido que ese incremento se hubiese cifrado en 200.000 o más, como pronosticaba tanto pájaro de mal agüero anidado en la Derechona. Esto es lo único que he dicho. Me parece más razonable que decir, como dicen ustedes, mis queridos regeneracionistas de sobremesa, que la culpa de todo es de ZP porque cuando Aznar gobernaba, sí, la economía española era un prodigio casi alemán de diversificación y densidad industrial. Recordemos quiénes animaron a los españoles a hipotecarse con alegría porque cuanto más debe un españolito, decían, más tiene. Recordemos cuándo y bajo qué gobiernos nos beneficiamos los españoles de los fondos comunitarios negociados y logrados por Felipe González mientras era tachado de pedigüeño por un bigote ambulante...

Un poquito de seriedad, por favor...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:38:00 CET

Bromaneur dijo...
Don Adrede. ¿Con un 4'5 sacaré un sufi?

2 de diciembre de 2008 14:26:00 CET
-----

Sí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2008, 14:47:00 CET

A mí me funcionan las herramientas del blog. Veo los números y no veo a los proscritos. Con cualquier navegador. Mi operador es Telecable.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 14:47:00 CET

No es el fondo de lo que dice, Adrede, tanto como la forma.

Usted tiene un estilo muy socialdemócrata —con toques tardomudejares, todo hay que decirlo— de expresarse, lo cual que, incluso teniendo parte de la razón, resulta antipático y levemente insultante.

En fin, es usted un guerracivilista de la palabra. No quema iglesias, pero ayuda, con esa manera amanerada de sentar poltrona, a crear un clima de odios entre hermanos ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:50:00 CET

Por ejemplo, el panfletero Pío Moa da hoy en su blog un texto de Gustavo Bueno, filósofo televisivo y hombre esencialmente desagradable, sobre la Derecha. Les animo a ustedes a que lean la primera frase. Si la barbaridad sintáctica en que incurre Bueno -así que pasen ochenta años no aprenderá a escribir- no les convence de la barbaridad de su pensamiento y, por extensión, de la barbaridad del pensamiento de Moa, es que ustedes son unos bárbaros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 14:51:00 CET

Hermano Mercutio, ¿no será El escritor que compró su propio libro?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 14:52:00 CET

Dios mío, qué grandes tengo las pelotas y cuánto me gusta lustrarlas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:53:00 CET

mark gardner dijo...
No es el fondo de lo que dice, Adrede, tanto como la forma.

Usted tiene un estilo muy socialdemócrata —con toques tardomudejares, todo hay que decirlo— de expresarse, lo cual que, incluso teniendo parte de la razón, resulta antipático y levemente insultante.

En fin, es usted un guerracivilista de la palabra. No quema iglesias, pero ayuda, con esa manera amanerada de sentar poltrona, a crear un clima de odios entre hermanos ...

2 de diciembre de 2008 14:47:00 CET
-----------------------

Yo no tengo hermanos. Y si los tuviera, seguro que no dirían estupideces como la que usted acaba de esputar con esa candidez de bendito idiota.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:54:00 CET

No, creo que es un monográfico sobre la precariedad laboral, Brema.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 2 de diciembre de 2008, 14:55:00 CET

[138] Me parece más razonable que decir, como dicen ustedes, mis queridos regeneracionistas de sobremesa, que la culpa de todo es de ZP porque cuando Aznar gobernaba, sí, la economía española era un prodigio casi alemán de diversificación y densidad industrial.

---------

¿Quién dice "exactamente eso, Adrede? ¿Cómo puede quejarse de que a usted le atribuyen decir que el paro es buenísimo con "sólo" 171000 nuevos parados, y atribuir usted a los demás que han dicho que España era un prodigio alemán? Yo al único que recuerdo comparar la economía alemana con la española es a ZP. ¿No lo recuerda?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 14:55:00 CET

Hermano Adrede, permítame esas pequeñas bromas y no se enfade conmigo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:57:00 CET

Si usted lee, con la nariz tapada, los comentarios de BORDE, ese estúpido mayúsculo, llegará a esa equivocada conclusión.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 2 de diciembre de 2008, 14:57:00 CET

Si algún buen administrador tuviera la amabilidad de subirme a cubierta le estaría muy agradecido. Prometo no ser tan pesado ni tan llorón como Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:58:00 CET

No me enfado, pero si tú bromeas, yo bromeo, hermano brema. Ya te lo dije: eres tú el que empiezas siempre y luego vas a la seño diciéndole que Adrede se ha comido tu bocadillo de salami.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 14:59:00 CET

Me voy a comer.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 14:59:00 CET

[145] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2008 14:53:00 CET

[[Yo no tengo hermanos. Y si los tuviera, seguro que no dirían estupideces como la que usted acaba de esputar con esa candidez de bendito idiota.]]

No es candidez, gilipollas. Es paciencia. Del tipo que va agotando lento pero imparable ante una criatura que va por ahí de provocateur para tapar la falta de educación.

Y me alegra saber que no tiene hermanos. Así se ahorra a unos pobres seres humanos padecer la vergüenza ajena de tener a usted como pariente cercano.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de diciembre de 2008, 15:00:00 CET

De Adrede:

Richal, fachilla hortera -es lo que se dice de ti- a ver si te enteras de una vez: ni he recibido en mi vida una subvención, ni soy funcionario. Esos tópicos sobre los andaluces que tanto gustas repetir, con contumacia de pegacarteles, cuéntaselos a otro o sobre otro. Payaso.

______________________


Bueno, Adredín, yo soy de la granandina Plaza de Gracia, mi padre de la sevillanísima calle de San Vicente esquina Plaza del Museo, mi madre hija de jiennense y de rondeña, y le digo que Richal tiene, para nuestra tremenda desgracia, más razón que un santo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2008, 15:03:00 CET

Don Turuleque... ¿puedo salir a hacer pis?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de diciembre de 2008, 15:07:00 CET

¿Pero qué pasa aquí? En cuanto uno se va a preparar la paella llueven hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 15:09:00 CET

Don Mark. Usted no valora el stress de ser jefe de estudios. Si lo valoraraar no sería tan injushto con don Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 15:18:00 CET

Don Crítico. Usted ha salido con muchga gallardía en defensa de los pijosh. No debe permitir que arrastren el prestigio que tanto le costó conseguir impunemente. Tengo mucha curiodsidad. ¿Cual es el nombre sde su empresa?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 15:21:00 CET

Er cabezón der Chave, peazo de tarro, dice que en Andalusía, ele, como na más que hay enchufaetes, funcionatas, sindicalistas liberados, prejubilados, niñatos subvencionados adrede, botellonas, ayuntmaientos, empresa púb´lica del coño tu madre, subdelegación de la Dirección General de Subdesarrollo regional, inválidos ( más que en un guerra ), parados, participantes en los sorteos de Vivienda, becarios del partido, y gambas muchas gambas por los suelos, pos eso, tron, que aquí la crisis no se va a notar mucho.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 15:25:00 CET

Estaba yo por Sevilla, cosa más triste...., y se hunda el metro, hostias, iiiiiiiiikhiiimmm, que dicen en Cai. El Alcalde, que tiene un primo al que contrata cada dos por tres, no ha abierto la boca, Los socios comunistas, tampoco. El agujero sigue aquí ( como el dinosaurio ) y va para una semana. Modernidad, mucha modernidad. ( y el que tenga huevos que coje el metro para pasar el Guadalquivir..por debajo )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 15:29:00 CET

ADIVINA ADIVINANZA....cómo se llama el partido político que se ha cargado la economía DOS VECES DOS, dejando al país como puta por rastrojo ( crsis, paro, corrupción....)????????????

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2008, 15:30:00 CET

De profundis Bromaneur dijo...

[[Don Mark. Usted no valora el stress de ser jefe de estudios.]]

Ays. No me hable de stress, Bromaneur. Yo, por muy agobiado que esté, suelo guardar las formas. Tal como usted mismamente. Pero patadas en culo a destiempo, como que no.

En fin, recuperemos nuestro habitual quietud (regulamos la respiración, adoptamos la postura loto, juntamos los dedos de cada mano —tenemos varias— y entonemos el Auuuuuuuuuum) ... y aún así, mire usted, acabamos mandándole a Adrede a tomar por el culo, exabrupto que relaja la hostia.

Y así hasta la próxima.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de diciembre de 2008, 15:35:00 CET

ANDA NIÑATO GRANAÍNO......FÍJATE...."NADA MÁS QUE ESTA CRISIS" TENEMOS ENCIMA...GRACIAS AL ZETAPEROLO Y LA PSOE....


EL DESEMPLEO CRECE UN 42,7% EN EL ÚLTIMO AÑO
La Seguridad Social pierde 671.000 afiliados y el paro roza los tres millones de personas
La economía española avanza hacia los tres millones de parados, tras aumentar en más de 171.000 los desempleados en noviembre. En el último año, el paro ha crecido en casi 900.000 personas, con 671.000 afiliados menos a la Seguridad Social.

La Seguridad Social pierde 671.000 afiliados y el paro roza los tres millones de personas
sangría del mercado laboral español es imparable. Aunque el Gobierno sigue pregonando que su principal objetivo es luchar contra el desempleo, los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración constatan los problemas estructurales de la economía nacional.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) creció un 6% en noviembre en términos mensuales, lo que supone un aumento de 171.243 personas. De esta forma, la cifra total de desempleados roza ya la barrera de los tres millones (2.989.269 personas), el mayor volumen desde febrero de 1996.

Los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración constatan la octava subida del paro consecutiva y es casi cuatro veces superior a la registrada en noviembre del año pasado, cuando el desempleo se incrementó en 45.896 personas. En toda la serie histórica comparable, que comienza en 1996, el paro ha subido siempre en noviembre, aunque nunca tanto como este año.

Pero lo más preocupante, si cabe, es la salida masiva de cotizantes a la Seguridad Social, lo que hace peligrar las cuentas de este organismo público, sobre todo en una situación como la actual, con un gasto público comprometido que elevará el déficit del Estado por encima del 4% el próximo año, según reconoce el Gobierno. Además, los planes anti-crisis del Ejecutivo hipotecan el 30% del PIB, con 300.000 millones de euros.

En concreto, la afiliación media a la Seguridad Social se situó en 18,7 millones de ocupados durante el pasado noviembre, lo que representa una caída del 3,46% en tasa de evolución interanual. El sistema de protección pierde cotizantes a una velocidad de vértigo (671.000 en el último año), como reflejan las estadísticas oficiales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2008, 15:53:00 CET

En mi nuevo blog: ENTRE EL NO Y EL SÍ

...donde declaro que puede que mantenga el blog, después de todo, y me hago eco del inesperado estreno de "Yes Man":

http://yesyear.blogspot.com/2008/12/entre-el-no-y-el-s.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de diciembre de 2008, 16:23:00 CET

Crítico...mucho peor, son pelagatos con aires de grandeza que por presumir se meten un viaje exótico sin tener en cuenta qué significa eso de exótico.

__________________

Son encomiables los esfuerzos de Adrede por señalar que tampoco la cosa es para el suicidio, pero una cosa es eso, y otra muy diferente negar la realidad. Está la cosa muy mal, los ingresos van a caer y el Gobierno confía demasiado en la subscripción de deuda público. Por último las medidas que se deben tomar siguen durmiendo el sueño de los justos.

A todo esto, no me puedo despedir sin una catetada...hoy se publica en ele BOE lo del fondo para las brigadillas municipales... en un momento dado hay un precepto que dice:

"Articulo 11. Dotación y finalidad del Fondo.

Se dota un Fondo por importe de 3.000.000.000 de euros, a disposición del Gobierno, para la realización de actuaciones de inmediata ejecución y de amplio ámbito geográfico, con objeto de mejorar la situación coyuntural de determinados sectores económicos estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

....

f) Actuaciones en pequeñas infraestructuras del transporte, tales como pasos a nivel, conservación de carreteras, etc. "

Y yo me pregunto ¿Un Audi A8 es una pequeña infraestructura del transporte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 16:37:00 CET

¡Virgen Santísima! ¡Lo que he dicho como un pecador!

Donde dije a Don Crítico "No debe permitir que arrastren el prestigio que tanto le costó conseguir impunemente" lo que quería decir propiamente es "No debe permitir que arrastren impunemente el prestigio que tanto le costó conseguir".

Escribo tan velozmnente que se me trastabliñan las frases. Empero sigo teniendo curiosidad por el nombre de su empresa. En un menshaje me dicen que se llama Dofuirosa, pero no me lo creo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2008, 16:53:00 CET

JA Montano, anímese y siga adelantes con su proyecto.

No sé muy bien que será, pero seguro que nos entretiene a todos un poco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de diciembre de 2008, 17:17:00 CET

anoche terminando de ver Sexy Money, me acorde de usté, Roxana...

http://www.youtube.com/watch?v=M14pkFAY6Js



---

Por favor, que nadie mande a tomar por culo a Adrede, a ver si de una vez escarmienta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 17:34:00 CET

¡Recién me di cuenta! ¡Don Adrede está enfadado por la broma de Don Goslum, "Biografia de un delfin"!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de diciembre de 2008, 17:58:00 CET

Escrito por: Blogger Agramonte - 2 de diciembre de 2008 14:02:00 CET

En la barra de transferencias aparece "transmitiendo datos desde usuarios.lycos" en vez de blogger. Me temo que este desalmado ha hackeado el nickjournal retrasmitiéndolo.

----------------------------

Pues yo tampoco veo los números, pero gracias al hijoputesco Fedeguico, que ha hackeado el blog, por mano propia o por encargo, mis comentarios van a poder aparecer en el VHF sin tener que pedir permiso a los dueños de este club. ¿No es genial?

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de diciembre de 2008, 18:04:00 CET

[0] Eso de colarse solo un poco es propio de gente avezada, gente que se ha colado mucho y muchas veces. Lo hacen de tal modo que aprece que solo se cuelan un poco, o a uno le queda esa sensación.

Luego está lo de los norteamericanos. Antes de salir al extranjero les dan varias recomendaciones, entre las que figura que cuando estén en un país extranjero y se dirijan a alguien, si no les entienden, han de reeptir la frase elevando el tono de voz.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de diciembre de 2008, 18:08:00 CET

Aprovecho estos momentos, en que al menos parte de lo usuarios del blog pueden leer este comentario en la llamada cubierta, para decir que Adrede, que es hijoputa por parte de madre, feo por parte de padre y un resentido social por los cuatro costados de sus otros tantos abuelos, parece estar un poquito nervioso por la deriva del Desgobierno de España...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2008, 18:13:00 CET

Esto es un sin dios, un desastre, el Gulag se ha rebelado, estamos como a la muerte de Beria, ¡¡¡a ver quién cojones nos hace un XX Congreso!!!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de diciembre de 2008, 18:16:00 CET

PACHANGA DE SUPLENTES
Bajo, muy bajo, el nivel de las crónicas de la xuntanza. Ah! que tiempos...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de diciembre de 2008, 18:29:00 CET

Saldré en cubierta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2008, 18:37:00 CET

Don Sablista. Traiganos alguna crónica de los viejos tiempoos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de diciembre de 2008, 18:37:00 CET

Juli0, celebremos la nueva situación.

Viva!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 18:41:00 CET

Una de las razones por las que, a mi juicio, este blog parece haber tocado techo -o suelo, dirán quienes, lectores ocasionales, lo hayan leído hoy por casualidad- es por su inexplicable denominación: nickjournal. Señores administradores, espabilen: si queremos que éste sea un foro de discusión muy visitado, deben ustedes de designar el blog con una palabra más propicia para ser retenida por la memoria del lector ocasional o para que aquí arriben gentes que buscaban otra cosa o, sencillamente, barzoneaban por la blogosfera hispana.

Piénsenlo. Al blog antiguo de Arcadi la mayoría de quienes lo visitaban -y que hoy siguen aquí, con nosotros, porque disfrutan leyendo a Adrede, a Montano, a Fedeguico, al Marqués, a Crítico- lo hacían a pesar de las aburridas entradas escritas por el reseñista catalán, que no leía casi nadie, como demuestra el hecho de que su actual blog sea una tristeza apenas comentada. De ahí la conveniencia, creo, de que el nickjournal pase a ser otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 18:45:00 CET

Escrito por: Juli0 - 2 de diciembre de 2008 18:08:00 CET

Aprovecho estos momentos, en que al menos parte de lo usuarios del blog pueden leer este comentario en la llamada cubierta, para decir que Adrede, que es hijoputa por parte de madre, feo por parte de padre y un resentido social por los cuatro costados de sus otros tantos abuelos, parece estar un poquito nervioso por la deriva del Desgobierno de España...
--------------------------

Jajaja, hoy es La noche de los muertos vivientes, versión bloguera. Tío, no te das cuenta que con ese post el resentido pareces -y eres, pero por otras razones; tu mujer, bien ¿no? jajaja- tú. Ah, menos mal que mañana volverás a tu sitio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 18:47:00 CET

Yo voy a votar al PSOE en las próximas elecciones generales. La pasada legislatura, por el proceso de paz en Euskadi, y en ésta, por la coyuntura económica, la base social de la Derechona sigue demostrando que es incorregible. Para muestra, este blog.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 2 de diciembre de 2008, 18:51:00 CET

[180] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008 18:47:00 CET

Yo voy a votar al PSOE en las próximas elecciones generales. La pasada legislatura, por el proceso de paz en Euskadi, y en ésta, por la coyuntura económica, la base social de la Derechona sigue demostrando que es incorregible. Para muestra, este blog.

------

¡Por favor, Derechona toda! Esta es una llamada de auxilio. Haced un esfuerzo para que Adrede os vote. No cuesta tanto, de verdad. Se deduce muy fácilmente de sus palabras lo que hay que hacer para conseguirlo. Es un mal terrible el que Adrede, a pesar de los esfuerzos que hace, no pueda votaros.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de diciembre de 2008, 18:57:00 CET

[180] Como decía Borges, refiriéndose a los peronistas, los sociatas no sois ni buenos ni malos sois "incorregibles"..jajajaja

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de diciembre de 2008, 18:59:00 CET

Un país de incorregibles...pero no sufra yo a los del PPAE (Partido Popular de los Abogados del Estado) no les regalo el voto ni una vez más...creo que lo venderé en ebay.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de diciembre de 2008, 19:32:00 CET

a Adrede, su terapeuta le ha dicho que ría jajaja mucho, que eso ayuda bastante a sobrellevar lo suyo (de Adrede)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 2 de diciembre de 2008, 19:36:00 CET

Adrede no es ningún hijo de puta. Que mal suena la mala leche

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de diciembre de 2008, 19:49:00 CET

¿Mala leche como la que se gasta Adrede con todas & todas las que le caen mal del blog, Carmelo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2008, 19:52:00 CET

SOBRE MI PROYECTO

Como ya saben, aún no he tomado la decisión ultimísima de si lo llevaré a cabo *ao vivo*, es decir, en forma de blog. Después de la experiencia de "El poema de 2006", sé lo que es adquirir un compromiso que te ocupará todos los días durante un año entero. Porque, eso sí, una vez que lo empiece no hay vuelta atrás.

Lo que sí tengo pensado, si lo hago, es colgar mis entradas diariamente en el último estertor de la jornada: a las 23.59. Incluso los días que yo no vaya a estar en casa a esa hora, lo dejaré programado para que a esa hora se cuelgue. Será algo así como un blog nocturno, de recapitulación de la jornada. Cuando ya está todo el pescado vendido, aparezco yo. ¿Qué les parece?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de diciembre de 2008, 19:57:00 CET

Un saludo, weininguer z, sólo aprovechaba el agujero abierto por el esbirro Fedeguico, para entrar y estirar las piernas en este barrio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2008, 20:04:00 CET

Weininger: está bien eso de que Nietzsche es autoayuda para aristócratas... Yes!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2008, 20:05:00 CET

(Aristócratas en el sentido de "espíritus aristocráticos", no en el sentido de Marqués con cara de Pepiño y culo de bidet, of course...)

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de diciembre de 2008, 20:11:00 CET

[174] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de diciembre de 2008 18:16:00 CET

PACHANGA DE SUPLENTES
Bajo, muy bajo, el nivel de las crónicas de la xuntanza. Ah! que tiempos...
-----------------------------
Reconózcalo, Sablista, a usted lo que le molesta es que no se le haya mencionado en las crónicas. Pero tranquilícese, se habló de usted y bien. Usted también es, ha sido y será una de las leyendas del Nickjournal. Por siempre jamás.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 20:14:00 CET

http://extrarradiografias.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 20:32:00 CET

He dejado un post, como una flor seca en un libro querido, en el blog de mi amigo Jordi. Espero que lo vea y que su moderación lo estime digno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 20:35:00 CET

Jajaja, hacía tiempo que no pasaba por el blog de Fede, y es genial para echarse unas risas, jajaja!

http://fedeguico.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 20:41:00 CET

J. A. Montano dijo...
SOBRE MI PROYECTO

Será algo así como un blog nocturno, de recapitulación de la jornada. Cuando ya está todo el pescado vendido, aparezco yo. ¿Qué les parece?

2 de diciembre de 2008 19:52:00 CET
-------------------------------

Me parece muy atinado por tu parte, pues las noches de muchos participantes del nickjournal serán un poquito menos solitarias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

Estarás contento, melón: ya no aparecen los post numerados, siquiera. ¿Qué será lo siguiente? ¿Desaparecerán los post impares merced a tu impar habilidad para velar por el nickjournal?

¡Váyase, señor Melón, váyase!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de diciembre de 2008, 20:50:00 CET

Escrito por: Schultz - 2 de diciembre de 2008 14:21:00 CET

Perro, yo tampoco veo números.
Una vez más, el pueblo vasco castigado por Madrid.

-------

Toda mi solidaridad para los konpañeros de Euskal Herria. Desde la kapital del Estado Español tampoco yo veo los números. Ni la lista de nombres, ni las flechas. De hecho, casi lo único que veo es a Adrede.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de diciembre de 2008, 20:51:00 CET

Desde el trabajo veo los números de los comentarios. Desde casa, no. La conexión casera es inalámbrica

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

La mía es con alambre, o sea que tampoco es eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2008, 20:57:00 CET

Esto es cosa de melón, que no sabe cómo disuadirnos para cerrar el chiringuito. Ustedes disimulen.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes