<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 diciembre 2008
La despedida
Atrás me lo iba dejando
J V

I


ME CAGO en la mar de Oviedo, nadie me dijo que aquí llovía tanto, masculla mientras atraviesa la cortinilla pringosa y penetra en el aire turbio de la sala.

Estruja la boina con las manos y se sacude los zapatos. La boina está empapada, pero el forro se mantiene seco. Nietos de Antonio Elosegui, Tolosa, lee de memoria la etiqueta sobre el raso desteñido del forro. Se apresta a colgarla del perchero y se arrepiente. Después de todo, esta es una casa de putas, se dice, doblándola y metiéndola en el bolsillo del saco.

La mujer se acerca y hace ademán de ayudarle a quitarse la chaqueta. Tiene el pelo negro y abundante, los labios encarnados y las piernas gruesas.


—Ven, le invita con voz cantarina. Tómate esta chichita con naranjas para el frío. Te demoraste. Te tengo la cama calientita.

II


—Tendría que haberme ido a mi casa, dice. Mi mami está enferma, manda a decir que no puede seguir cuidándome la niña…

Desde hace tiempo él quiere preguntarle dónde queda su casa y cuántos años tiene la niña. Tampoco lo hace esta vez.

—Me quedé para esperarte, continúa. Fuera ladran los perros. Aquí ya no se puede ni dormir tranquila, se queja la mujer, acercando sus pies fríos a los pies del hombre.

—Nosotros vamos a dormir tranquilos, la tranquiliza él, mientras se estira para coger el paquete de Particulares. Coño, exclama, me quedé sin cerillas.

—Coño, coño... Por eso les dicen coños a ustedes, dice la mujer. Adonde van, andan con el coño en la boca.

—Con el coño en la boca, no está mal, se ríe el hombre. Anda, sé buenita, vete a buscarme cerillas… Fósforos, se corrige, vete a buscarme fósforos.

III

—No sé cuándo podré volver por aquí, dice el hombre de pronto, dando una pitada al cigarrillo y reteniendo el humo. Tengo que ir a Santiago, voy a demorar unos días. Luego tal vez tenga que viajar, aún no lo sé, ya veremos.

La mujer parece no comprender.

—¿Dónde te vas a ir?, le pregunta de golpe, mientras el hombre aplasta la colilla en la concha de loco que oficia de cenicero. Dime la verdad, prefiero que me digas la verdad, que no me mientas.

—No lo sé, ya te digo, balbuce. Depende…


La mujer esconde el rostro en el pecho del hombre. Cuando éste le busca la cara, descubre que ella está llorando.

—Yo no me llamo Jeannette. Me llamo Juana, dice la mujer, quitándose el cabello de la cara.
Como queriendo corresponder a la confidencia, él dice a su vez: Yo me llamo Antonio, como el abuelo de las boinas… pero eso tú ya lo sabes.


Juana se pone de pie. Espérame, ordena, y desaparece detrás de la puerta.

IV

Antonio consume la espera observando las manchas de humedad sobre los muros de la habitación. Una de ellas esboza las formas de un acoplamiento. Después de todo, esta es una casa de putas, piensa por segunda vez durante la noche.

Por fin se abre la puerta. Enfundada en un vestido de bailaora, Juana flamea como una bandera, con la mata de cabello negro recogida en un moño, los labios carmesíes y un lunar dibujado con descaro en la mejilla. Parece un clavelón.

Ella lo mira intensamente, muy seria. Él, por no saber qué hacer, aplaude.

—Yo sé que te vuelves a España. Llévame, a ver si te atreves.

Antonio atina a responder con una pregunta:

—¿Pero, de dónde sacas tú todas esas cosas?

—Aquí dicen que la pego de española, que hasta podría ir a bailar a la radio, responde, recogiendo el ruedo del vestido y sentándose en el borde de la cama.

—Yo quiero que me lleves, añade.

—Pero es que yo no me vuelvo a España, confiesa él finalmente. Allá adónde voy se llama Curazao.

Ella lo mira, intentando entender.

—Mi tío manda a llamarme. Las cosas le están yendo mejor. Si voy a trabajar con él, luego podríamos llevar a mi hermano pequeño, antes de que lo coja la mili. No es que no esté a gusto contigo, continúa. Es que estoy harto de dormir bajo el mostrador… Además, aquí llueve más que en mi pueblo.

Juana toma el paquete de Particulares, enciende uno y reprime un acceso de tos.

—También me ha escrito mi padre, agrega Antonio, después de un silencio. Tengo que llevarme conmigo a mi hermano, el otro, el que está en Santiago. El viejo se enteró de que vive con una mujer… mayor que él.

Ella lo mira como si él ya estuviera lejos.

—Una… ¿como yo?

—Bueno, es la dueña de una casa… como ésta.

Juana comienza a quitarse el traje de bailaora y lo deja caer a sus pies, como un desecho. Ahora es él quien la mira como si ella estuviese en el muelle de un puerto, rodeada de desconocidos.

—Vístete, le pide de pronto. Si nos damos prisa, aún podemos coger el Nocturno a Santiago. Nos vamos celebrar al Club Español. Tenemos que despedirnos como se debe.

V

Juntos atraviesan la cortinilla pringosa y asoman a la noche austral. Juana va vestida con su mejor ropa, con el pelo recogido en un moño y un lunar de gitana.

Antonio se cala la boina. Ha dejado de llover.

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 219
1 – 200 de 219 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de diciembre de 2008, 8:15:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de diciembre de 2008, 8:32:00 CET

- [REMEDOS: SE LE PROPONE AL NICK ADREDE UNO NUEVO, DON TURULEQUE].
*
'Don Turuleque me llaman:
imagino que es adrede,
porque se zurce muy mal
el don con el Turuleque.'
*
Adrede se hace llamar,
y debiera Turuleque:
de añadido vaya el don
por que valga más que Adrede.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2008, 8:44:00 CET

Un gesto navideño, señores administradores: otórguenme su perdón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de diciembre de 2008, 8:50:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2008, 8:58:00 CET

Vean lo tonto y pedantuelo que es este Albiac.

"-Orate Losantos: Gabriel, ¿sabes que te han atribuido un romance con Rociíto
-Lameculos 1: ja, ja, ja
-Lameculos 2: Hombre. Eso estaría bien. Sería como el romance entre Mailer y Marilyn
-Albiac (lameculos 3): Bueno, bueno...creo que hay mucha diferencia...¡entre Rociíto y Marilyn!"


(ergo no hay diferencia alguna entre Norman Mailer y el lameculos 3)

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 9:01:00 CET

El director general de la policía catalana, Rafael Olmos, ha sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo y el traslado obligatorio con la posible reducción de sueldo a un cabo de los Mossos d'Esquadra de Girona que no cumplió totalmente una orden por escrito de traducir al catalán unas diligencias que previamente había redactado en castellano, según informa el diario El Mundo.

En la resolución se afirma que el policía desobedeció una orden de su superior, lo que es calificado como una "falta de carácter grave". El cabo, que tiene el nivel C de catalán, tradujo las diligencias después de recibir una orden por escrito, pero no tradujo ni la portada del informe ni algunas partes del mismo.

Un portavoz de la Policía catalana ha explicado a El Mundo que la sanción tiene en cuenta que no era la primera vez que el cabo se negaba a traducir unas diligencias al catalán.

La división de asuntos internos abrió un expediente al cabo, que también redactaba atestados en catalán, después de que éste se negara en un principio a traducir las diligencias, porque consideró que la orden vulneraba su derecho a la libertad de expresión. Asimismo, presentó una queja contra la orden, que actualmente está pendiente de un recurso que debe resolver el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 9:03:00 CET

Maruja Torres, Cristina Almeida y Almudena Grandes, nuevas burbujitas del anuncio de Freixenet de estas Navidades.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 9:11:00 CET

El Levante, o sea.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/30/sociedad_97_parado_tipico_levantino_albanil_puerta_hipotecado.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 9:12:00 CET

Goslum, para burbujas, las de tu ingenio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 9:15:00 CET

Hay quien cada mañana se santigua antes de salir a la calle y hay quien escribe un poema a Adrede. La idolatría, empero, es la misma.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 9:16:00 CET

Si el ingenio estuviera hecho de burbujas, Goslum sería un sonoro pedo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 9:18:00 CET

FE DE ERRATAS

Donde dice "Le han nombrado Hijo Predilecto de Furcia", debe decir "Le han nombrado Hijo Predilecto de Murcia".

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 9:26:00 CET

Adrede en baja forma: intenta hacer una crítica y le sale un pedo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 9:35:00 CET

Ha muerto Joan Baptista Humet:
http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20081201/53590621838/fallece-el-cantautor-joan-baptista-humet.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de diciembre de 2008, 9:38:00 CET

[13]

jajaja

(y rejá)

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 9:48:00 CET

Esta noche en la 2. Muy recomendable:
http://www.filmaffinity.com/es/film651336.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de diciembre de 2008, 9:52:00 CET

EMERGENCIA NACIONAL
Les adelanto la que puede ser la noticia de estas navidades, el desembarco de un "equipo de salvación nacional" en el Madrid. Lleva largo tiempo muñiéndose esta maniobra, pero los últimos acontecimientos la han precipitado. El triunvirato Aznar-Losantos-Michel sustituiría al muy deteriorado Calderón-Mijatovic-Schuster.
Esta noticia en elgún momento se lanzado como globo-sonda para ver qué reacciones provocaría. Para no sembrar sospechas se ha hecho acompañar de algún complemento chusco, como por ejemplo afirmar que don César Vidal ocuparía el centro de la defensa. Pero no se dejan engañar, el asunto tiene en estos momentos muchos visos de ser realidad. No me cabe duda que el entusisamo popular se desbordaría, máxime si se aplica la condición que ha puesto Aznar para participar en este proyecto: en el Madrid solo jugarían españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 10:11:00 CET

Don Adrede, ¿es verdad que le han propuesto para jefe de estudiios? Felicidades!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 10:13:00 CET

Buenos días...interesante relato con final abierto...a la noche austral.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 10:14:00 CET

Extraordinario, hermano Bromaneur. E X T R A O R D I N A R I O

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

Hace un frío de pelotillas (pelotas encogidas)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 10:24:00 CET

Don Bremaneur yo solo sosy un humilde admiraddor de usted que sigue a rebufo la estela abierta por su barco en el oceano del nickjurnal. No se tome a mal mi homenege ni lña caricartura. Pero si le molesta, la retiro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET

Hoy, día de San Vihto, Día Mundial contra el SIDA

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 10:32:00 CET

[0] La despedida

No he leído la entrada, pero supongo que Josepepe también nos deja.

(Josepepe, no es nada personal. En realidad, las únicas entradas que siempre leo son las de Errabundo)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

Un abrazo, agente Solysómbrez...tenga cuidado que ha hecho un agujero en el periódico con el puro...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

En absoluto, hermano Bromaneur, me parece divertidísima.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

[17] ¿Míchel? ¿¡Míchel!? ¡Vamos, no joda!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 10:37:00 CET

ha ce mu cho frí o... ter mi naré ha blan do co mo la vi ce pre si den ta...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 10:37:00 CET

[0] Siempre me gustan sus entradas, Josepepe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 10:38:00 CET

Muy buena su entrada, amigo Josepepe. De su talento ya tenía muestras por otro lado. Me ha hecho pensar en todo lo que podría aprender T. de usted (lo digo por cierta puta que aparece en una de las novelas del manzanedino y es más falso el personaje que un euro de palo). Sería una pena que, como apuntan por ahí arriba, esa despedida coincidiera con la suya. Espero que no.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

Lo de antes lo dije solo para hacer una gracia.

(La entrada de hoy, como casi todas, por supuesto que la he leído, y me ha gustado mucho)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

Se me ha con ge la do el g p s...to da ví a fi gu ro qu es toy en el Co ck es pe ran do a Bra zil...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 10:45:00 CET

DOS TRIBUS DE PAPÚA NUEVA GUINEA


Llevan 10 años matando a los niños varones para evitar enfrentamientos Existen dos tribus en donde han asesinado durante 10 años a los recién nacidos varones para evitar que crezcan y se conviertan en guerreros y por tanto eliminar la posibilidad de un enfrentamiento entre sus pueblos.
---

En el Estado Español (como dicen los izquierdosos usando un eufemismo franquista sin saberlo) hay partidos cuyo deporte favorito es desprestigiar y calumniar a los votantes del Pp, una forma de muerte vicaria de la mitad del pueblo. No hay que irse a tierras exóticas para observar actividades tan execrables. El peor insulto que estos descerebrados tienen es tildar al adversario de ser de derechas. Creen que así son más de izquierdas. Son los mismos que creían antaño que para ser de izquierdas basataba con ser antifranquista.

(Gentuza son)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 10:47:00 CET

Abundando en el post precedente:


MUERTOS Y SEPULTURA
Joaquín Leguina Herrán
17/11/2008, 12:32

Dado que el asunto de la mal llamada “memoria histórica” en manos del juez Garzón y de sus adoradores está derivando hacia el disparate he creído conveniente presentar a los “blogueros” mi posición “in extenso”. Ahí va:


Todo ser humano –héroe o villano, decente o criminal- tiene derecho al duelo por parte de aquellos que lo amaron en vida. Y ese duelo –aunque a algunos tiranos se les suele olvidar- exige la presencia del cadáver con el fin de poder enterrar dignamente los restos del difunto.
No es sólo una costumbre respetada por todas las culturas, la del duelo es una necesidad antropológica imprescindible para que los deudos sobrevivientes puedan iniciar el proceso del olvido. La desaparición de los cuerpos, al impedir el duelo, acaba volviéndose contra los verdugos, al hacer imposible el olvido y, por lo tanto, también la reconciliación.
Y esa demanda, la del duelo, se transmite de padres a hijos. Así se constata en el caso de las fosas comunes dejadas en campos, cunetas y en rincones de los cementerios por la represión franquista. Han sido, en general, los nietos de los muertos quienes han reclamado –y reclaman- un entierro decente para sus abuelos. Éste era –a mi juicio- el principal impulso que llevaba dentro la Ley –mal llamada- de Memoria Histórica. El Estado proclamaba y se hacía cargo en ella de ese derecho. Pero ¿qué ha hecho el Gobierno -desde que se aprobó la ley- para cumplirla? Si hemos de atender a lo que dicen los parientes de los muertos, el Gobierno no ha hecho nada.
Quizá haya sido ese “no hacer nada” -o hacer poco- por parte del Ejecutivo lo que ha movido las voluntades de los deudos para que fueran a llamar a la puerta del Juez Campeador, el perejil de todas las salsas, quien, de inmediato, comenzó a mover este nuevo platillo chino. Un platillo más en una larga lista (¿cuántos procesos hay abiertos en ese juzgado de la Audiencia Nacional?). Platillos que –ora aquí, ora allá- se mueven a impulso de este juez prima donna (los que saben sostienen, sin embargo, que esas manos “instructoras” son más torpes que las del inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa).
La iniciativa garzoniana ha sorprendido a la gente de la Judicatura pues, como recordó uno de ellos (el señor Gimeno, portavoz de Jueces para la Democracia) “no hay proceso sin imputables”, y en este caso todos los posibles imputados fueron amnistiados. Pero los leguleyos siempre encuentran razones y resquicios para intentar llevarse el gato al agua y a Garzón (verdadero capitán general entre ellos) las leyes ordinarias y la de Enjuiciamiento Criminal se la han traído siempre al fresco, pues aquila no capit muscas. Él trata directamente con normas de más calado: “Crímenes de lesa humanidad”, “Resoluciones de la ONU”, “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”… y de ahí para arriba. Normas que convierten en imprescriptibles los delitos que Garzón instruye y, por supuesto, convierten en agua de borrajas la Ley de Amnistía de 1977. Lo que Garzón sostiene en al teoría y –sobre todo- en la práctica es que la Justicia (su justicia) está por encima de la Ley. Un pensamiento –obvio es decirlo- con fuerte aroma totalitario.
Pero lo más curioso del caso ha sido que quien tenía la obligación de solucionar el problema, el del entierro digno para los muertos, el Gobierno, ha declarado –sotto voce- estar de acuerdo con el procedimiento garzoniano.
Como era de esperar, este “procedimiento garzoniano” ha acabado por enredarse en discusiones competenciales… y, según dicen quienes saben de estos vericuetos judiciales, el proceso tiene pocas probabilidades de prosperar, pero entre tanto, el ruido sigue… mientras se comprueba –certificado de defunción mediante- que el general Franco está muerto de verdad. Y, de paso, se propagan mensajes tan demoledores como inadmisibles. Veamos:
Mensaje nº 1: La ley de amnistía –como toda la transición- fue hecha bajo presión, debido al miedo que producía el ruido de sables entonces existente. Más que amnistía fue amnesia lo que se impuso.
Henos aquí ante una gran mentira, una calumnia contra los hombres y las mujeres que, provenientes de bandos distintos, se pusieron de acuerdo en traer la Democracia a España y para ello prepararon (por primera vez en nuestra atormentada Historia contemporánea) una Constitución consensuada.
No fueron cobardes, sino valientes y generosos y el proceso necesitaba para su culminación del mutuo perdón entre españoles. Para ello -y sólo para ello- se acordó la Ley de Amnistía, cuya vigencia pretenden echar abajo el juez Garzón y sus interesados adoradores.
Ese primer mensaje escrito más arriba es perverso y mentiroso, de esos que gustan a los adanistas que ahora nos gobiernan, para quienes, antes de llegar ellos al poder, sólo existía el miedo y sólo se habían hecho chapuzas, aunque no son los actuales gobernantes los únicos adanistas, también su antecesor lo era: “la segunda transición”, que predicaba José María Aznar, ¿recuerdan?
Que la amnistía impuso la amnesia es también mentira, como han mostrado todos los historiadores –y son muchos- consultados al respecto: sobre la guerra y sobre el franquismo se han publicado desde 1975 cientos de libros, miles de artículos y reportajes. En fin, también sobre el asunto que nos ocupa, el de las represiones, primero en las dos retaguardias durante la guerra y también sobre la que realizaron los vencedores mediante una auténtica máquina de picar carne humana después de su victoria hay libros objetivos y profesionales, como el que coordinó el catedrático Santos Juliá.
Pero imaginemos, por un momento, que las propuestas judiciales de Garzón prosperaran y se abriera un proceso penal contra los asesinos franquistas que enterraron en las cunetas a sus víctimas…, pues en tal caso tendría que hacerse lo mismo con los asesinos de la otra parte, aquellos que en la retaguardia republicana se dedicaron a dar “paseos” y a llenar los parques públicos y los cementerios de cadáveres. Porque, dejémoslo bien claro: en los dos bandos se practicó una enfurecida “limpieza étnica”.
Y aquí llega el segundo mensaje perverso:
Mensaje nº 2: Los asesinados en la retaguardia republicana ya fueron “honrados” y sus asesinos perseguidos por el franquismo. Los únicos que ahora deben ser “honrados” -y sus asesinos juzgados- son los represaliados por el franquismo.
Lo que se consigue con un mensaje tan sectario como éste es perpetuar la división. Precisamente todo lo contrario de lo que una persona decente debiera desear. En efecto, lo que se debiera hacer es precisamente lo contrario, es decir, ampliar el mutuo perdón y hacer que todos los muertos –todos- sean también de todos. Quienes cayeron bajo la represión en la retaguardia republicana por “ser” (ser cura, ser militar, ser noble, ser rico, ser de derechas…) y no por cometer ningún delito… esos muertos deben ser, también, reivindicados por las gentes decentes de la izquierda, y los asesinados por los franquistas sin haber cometido delito alguno, simplemente por “ser” (ser sindicalista, ser republicano, ser socialista, ser comunista…), ésos también deben ser reivindicados por las gentes decentes de la derecha. ¿Con qué fin? Simplemente, para poder gritar todos juntos:¡¡Nunca más!!
Mensaje nº 3: Todos los represaliados por el franquismo son héroes de la Democracia y de la libertad.
Los ganadores de la guerra civil sostuvieron durante los interminables años de la dictadura que los muertos (1936-1939) en los territorios bajo el Gobierno republicano eran todos ellos “mártires de la Cruzada”, es decir, “mártires del cristianismo”, afirmación que está tan lejos de la verdad como cerca de la propaganda. Ahora, con parecido sectarismo, algunos pretenden que todos los fusilados, agarrotados, muertos de un tiro en la nuca o simplemente represaliados bajo el largo periodo franquista fueron “héroes de la Democracia y de la Libertad”.
Ésta también es una afirmación sectaria y por eso debe ser combatida. Lo haré a continuación, a sabiendas del riesgo ideológico que corro con ello, pues ya se sabe que el silencio de los disidentes ha sido siempre muy apreciado entre quienes se dedican a la propaganda política y no a la reflexión o al estudio.
Con ocasión de la escritura de mi novela “Tu nombre envenena mis sueños”, hube de ilustrarme acerca de lo que pasó en el Madrid republicano durante la guerra y vivir en aquella retaguardia –nadie que se haya ocupado de ello lo negará- representó para mucha gente un auténtico infierno de persecución y de muerte. Bastaría la lectura de la gran novela de Juan Iturralde, “Días de llamas” para ilustrarlo. Por no hablar de Agustín de Foxá (“Madrid de Corte a checa”), pero como este conde era “faccioso”, citaré, además, a dos socialistas: Max Aub (“El laberinto mágico”) y Arturo Barea (“La llama”). También estos autores hablan de ese infierno.
Y esto me lleva a un personaje –ligado a la UGT y al PSOE- que resultó ser un individuo siniestro: Agapito García Atadell, que se hizo famoso en Madrid al inicio de la guerra civil como jefe de la “Brigada del Amanecer”. La tal “Brigada” (no era la única, los de la FAI fueron maestros en “represión revolucionaria”. Por ejemplo, montaron una checa en el Cine Europa de la calle Bravo Murillo y de ahí salían a dar “paseos nocturnos” y a llenar de cadáveres la Dehesa de la Villa) estaba constituida por una pandilla de asesinos, muy contentos de pasearse armados por la retaguardia y de no pisar el frente, que aparecían de madrugada en los domicilios de la gente “de derechas” para dar “el paseo” a sus moradores y, de paso, “requisar” en su propio y personal beneficio los bienes que encontraban en los registros de aquella casas.
Según se cuenta, enterado de ello Indalecio Prieto –que era Ministro de la Guerra- dio la orden de detener a García Atadell y a su cuadrilla, probablemente, con el propósito de ponerlos frente a un pelotón de fusilamiento. Pero las intenciones de Prieto se filtraron y llegaron a oídos de Atadell, quien arrambló con todo lo que pudo (obras de arte, joyas, dinero… fruto de la rapiña) y consiguió salir de España e instalarse en Marsella, desde donde, junto a su compañera –una monja exclaustrada- tomó un barco con destino a Buenos Aires. Pero el buque hizo escala en Las Canarias y poco podía imaginar aquel truhán que los franquistas (quizá alertados desde la zona republicana) lo iban sacar del navío para tomarlo preso, como así fue.
No se conoce muy bien por qué, pero sabemos a través de Koestler (autor de “El cero y el infinito”, entonces preso de los franquistas en Sevilla) que García Atadell estuvo en aquella cárcel sevillana y allí le dieron garrote. Probablemente, sus restos reposen en alguna fosa común de algún cementerio sevillano (por ejemplo, el de San Fernando)… y si es así, pronto serán exhumados de esa fosa… ¿con honores?
¿Por qué no aceptamos la verdad de una puñetera vez? La inmensa mayoría de la derecha española renegó de la Democracia durante la República y, desde luego, durante la guerra… pero es que la izquierda tomó en buena parte la deriva “revolucionaria”, es decir, antidemocrática. En cualquier caso, una guerra civil no es el mejor momento para la defensa de los derechos civiles ni para la discusión civilizada… “ Es la hora de los hornos y no se ha de ver sino su luz”.
En fin, que entre el ruido de las fosas en manos de Garzón se ha impuesto, al fin, una consigna según la cual “el PP se niega a reconocer la sangrante realidad de las fosas” (sic). Se llega así al último mensaje. Éste ya en clave electoral.
Mensaje nº 4: La derecha española es heredera y añorante del franquismo.
¿O sea, que casi la mitad de los votantes españoles prefieren el franquismo? No sé si los ideólogos y asesores de imagen del “nuevo” socialismo gobernante, que es quien sostiene tal mensaje y tal barbaridad, son conscientes del disparate que perpetran con este tipo de propaganda sectaria y mentirosa.
Mas debo decir, para concluir, que somos muchos los socialistas que –ya hartos de simplificaciones- nos negamos a que la izquierda se reduzca a ser la mera expresión de una aversión, la aversión a una derecha a la que ellos visten de maniqueo sin ningún rigor político o intelectual.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 10:48:00 CET

Lo que más me ha llamado la atención de la xuntanza es que todos parecíamos humanos...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2008, 10:48:00 CET

Con Aznar seguro que vuelve Camacho. Ay, que gustazo ser de Barça frente a un Madrid capitaneado por Aznar, Camacho, Spasik y Prosineski: belleza versus deformidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 10:53:00 CET

Josepepe, es usted buen cuentista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 10:54:00 CET

He llegado a encariñarme con el gato de mi hijo, que un día decidió que le estorbaba en su piso de estudiante y me lo dejó en casa, a mí que nunca me han gustado los gatos. Yo soy más de perros, hasta ahora me parecían los gatos bestezuelas de las que desconfiar tal vez porque, los años que viví aislado en el campo, la mujer del guardés tenía una caterva de ellos que se metían por todas partes y robaban la comida. Eso y algún encuentro, de niño, con gatos semisalvajes de los que pueblan los descampados.

Éste es un animal muy manso aunque está entero, es decir, sin castrar. Me han dicho que debo hacerlo pero me da lástima del pobre animal, lo que debe ser un reflejo, probablemente, de la natural declinación del deseo sexual propio de mi edad y la nostalgia del pasado.

No le dejo entrar en casa salvo en la cocina, que es muy abrigada y caliente en invierno, y en ella pasa las noches. De día, llueva o truene, vive en un patio con parterres que hay detrás de la casa y donde le he fabricado un refugio en el que está muy cómodo por lo mucho que lo usa.

Por las mañanas suelo desayunar en la cocina y también cenar si estoy solo. A mediodía, que me sirven la comida, lo hago en el comedor. Desayuno y cena son los momentos que uso para relacionarme con el gato, un cruzado de siamés y tejado, muy bonito y guapo de cara. Le priva colocarse en mis rodillas mientras tomo el desayuno o la cena, ronronear y pedirme caricias. De vez encuando se encapricha de un botón de mi camisa e intenta arrancarlo con los dientecillos. Si no le acaricio todo lo que él quiere hace como que se enfada y me da pequeños mordiscos en la mano, sin apretar y poniendo mucho cuidado en no causar dolor. Después lame las supuestas heridas con su lengua que parece lija. El colmo del placer es pasarme la lengua -debe equivaler al beso gatuno- por la base del cuello.

No, no estoy tan solo como dice uno de mis enemigos en un libelo que anda por internet. Desde que me abandonaron mi mujer e hijos a cuenta del tratamiento psiquiátrico al que vivo sometido por la decepción que me causó el desprecio de Ramón Gaya he tenido algunos amigos. El gato es buena prueba de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

(0)

Sugerente esa tristeza de lupanar decente, Josepepe. Cuántos coños habemos en Chile. Y cuántos locos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 11:00:00 CET

Hace más de cincuenta años que no oigo hablar tanto de Franco...a ver si era un doble...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

Esperando a Brazil, un buen título para la novela del blog que escribirá Josepepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

Los hay que padecen un ingenio tan chorreante que parece una cagalera de ricas sustancias en melena. Lo cual que no está nada mal, ¡qué va...!

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 11:04:00 CET

Muy bien Leguina

Repetiré sólo las últimas líneas, pero está muy bien el artículo entero.

"Mensaje nº 4: La derecha española es heredera y añorante del franquismo.
¿O sea, que casi la mitad de los votantes españoles prefieren el franquismo? No sé si los ideólogos y asesores de imagen del “nuevo” socialismo gobernante, que es quien sostiene tal mensaje y tal barbaridad, son conscientes del disparate que perpetran con este tipo de propaganda sectaria y mentirosa.
Mas debo decir, para concluir, que somos muchos los socialistas que –ya hartos de simplificaciones- nos negamos a que la izquierda se reduzca a ser la mera expresión de una aversión, la aversión a una derecha a la que ellos visten de maniqueo sin ningún rigor político o intelectual."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Las burbujas de Goslum...un buen título para una novela tipo Señor de los Anillos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

[14] Vaya. A mí siempre me gustó Clara, distinta Clara (a pesar de la moralina).

http://www.youtube.com/watch?v=t0z2bYdD9DA

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2008, 11:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

La gente de izquierdas nunca podremos agradecer suficientemente al Sr. Bush el haber convertido a USA en la primera impotencia mundial.
Larga vida a los dos viejos topos del comunismo: Aznar y Bush.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 11:10:00 CET

Creo que Losantos se ha pasado esta mañana. Si no recuerdo mal lo que ha dicho:
- A Gallardón y Rajoy les molesta que Aguirre haya salido viva y siga pensando lo mismo...
Este chico...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 11:17:00 CET

Que yo sepa no fue Mailer sino Miller quien estuvo casado con Marylin. Mailer lo que sí hizo fue escribir una biografía de la rubia doliente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Que yo sepa no fue Mailer sino Miller quien estuvo casado con Marylin. Mailer lo que sí hizo fue escribir una biografía de la rubia doliente.

1 de diciembre de 2008 11:17:00 CET
------------------
¿Quién ha dicho aquí que Mailer estuviera casado con Marilyn?

Eso sí, el orate Losantos y sus lameculos han dicho lo que yo les he dicho que han dicho. He dicho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 11:28:00 CET

Lo que ha dicho Losantos.
Igual no es para tanto. No sé.
A partir del minuto 19:00
http://www.cope.es/lamanana#top

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

He visto "Zohan, licencia para peinar" y me reído de lo lindo. A mí me gusta Adam Sandler, qué se le va a hacer. Le preguntan qué es el humus.
- Un producto diarréico muy rico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

esta mañana un chino me a ganado por la mano y se ha llevado el unico ejemplar que quedaba del último numero del Super Pop...

Date por jodido, me he dicho...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 11:37:00 CET

Por eso lo aclaraba precisamente, don Fedeguico. Por eso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 11:39:00 CET

César Vidal en persona visita el Amazonas para escoger la zona que se deforestará para que puedan editarse sus próximos cien libros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

Mensaje de Adviento: ¡Velad, hermanos! (Quiere decir que las cosas se presentan cuando uno menos las espera).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 11:43:00 CET

Españoles: Marilyn ha muerto...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 11:46:00 CET

[55] A Vidal le acompañó Cristina Almeida, que se reservó una zona adyadcente a la del escritor

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 11:47:00 CET

Prueben a vivir con una de esas serigrafías sobre lienzo de Warhol con el rostro de Marilyn o similar. Para el hall de un banco, para un sitio de paso, no digo que no tenga su impacto visual pero convivir con eso, quiá.

Un conocido mío de hace años, diplomático y rico por su casa, se gastó mucho dinero en artistas pop como Warhol. En su casa de Madrid no tenía ni uno colgado, aunque hizo estupendo negocio vendiéndolos al cabo de unos años.

Aunque nadie ha hecho tan buen negocio como cierto crítico de arte ya fallecido cuando pagó -en plan favor- dos mil quinientas pesetas por un Antonio López de aquellos maravillosos de los años mágicos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

[0] "Juana comienza a quitarse el traje de bailaora y lo deja caer a sus pies, como un desecho. Ahora es él quien la mira como si ella estuviese en el muelle de un puerto, rodeada de desconocidos."


¡Buf! Me quito la boina Elosegui.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 11:51:00 CET

¡Crítico, no me sea facha, que el arte no tiene precio, hombre!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 11:51:00 CET

-¿dónde está la verdad? ¿por aquí?
-frío, frío, frío...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

Era increíble la veneración que ciertos madrileños de los setenta sentían por Warhol y todo lo que tocaba, incluyendo el tugurio de putas, gays y drogadictos que regentaba. Gente de mala vida cuyas fechorías eran tomadas aquí por hazañas. Fue, concretamente, el grupo de gente que se dio a las drogas y primero contrajo el sida. Hoy están todos bajo tierra mientras el vejestorio de Lou Reed se arregla la dentadura por enésima vez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de diciembre de 2008, 11:56:00 CET

En Madrid oí un croc... un alcance: utilitario conducido por progenitor B que alcanza y embiste a un BMW serie 2n+1 (con n un número natural menor de tres).

Del BMW se baja un chino...

no pude menos que sonreír.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 11:57:00 CET

Ya velamos, hermano Crítico, ya. No hay segundo que pase que no espere la llegada de su demanda. Maldita paranoia...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 11:59:00 CET

Guarden todos los libros en la cajonera, saquen un papel y un lápiz del 2. Examen.

El enfrentamiento entre el alcalde de Madrid y Federico Jiménez Losantos ha trascendido la cuestión personal y ha involucrado a las más altas instancias de la Iglesia Católica. En una entrevista que hoy publica EL MUNDO, Alberto Ruiz-Gallardón acusa al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, de haber vetado la visita que el político tenía que realizar al Vaticano para impedir que denunciase ante el Papa a la emisora de la Iglesia y, más concretamente, al director del programa La Mañana.

Preguntas:

¿Quién tiene menos que hacer?

a) El alcalde de Madrid.
b) El presidente de la Conferencia Episcopal.
c) El Papa.
d) El redactor de la noticia.

¿Qué le parece más grave?

a) La Inquisición.
b) Las Cruzadas.
c) La COPE.
d) El soterramiento de la M30.

Práctica I:

Haga un esquema en el que se muestren las relaciones que existen entre el Papa, Jiménez Losantos, Meg Ryan, Goslum y la Masonería.

Tienen veinte minutos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 12:04:00 CET

De la priemra pregunta, la respuesta es la e)

e) Mercutio

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET

Me he puesto con el esquema y me ha salido una canción de Javier Krahe

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 12:09:00 CET

Estoy totalmente convencido de que el periodismo en general y más radiofónico, es el arte de desviar la atención...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 12:10:00 CET

[67] Funes, vaya ahora mismo al despacho del jefe de estudios.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 12:11:00 CET

Jeje
La verdad es que también podría haber respondido la f):

f) Funes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 12:14:00 CET

Anoche entretuve la velada viendo a la prodigiosa Helen Mirren (una de las mejores actrices inglesas, que ya es decir) en el papel de la reina. Todo magnífico pero me llamó la atención qué pudo hacerse para tener esas pantorrillas, que ella no tiene al natural.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 1 de diciembre de 2008, 12:16:00 CET

[0] Josepepe tiene alma de copla "No me llames Jeannette llámame Juana".
Es lo que dicen todas las nicks en la intimidad... de la juntanza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

Hermano Mr. Green, no me parece bien que llame putas a las mujeres que acuden a las xuntanzas. No es de buenos hermanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

La masonería tuvo un papel muy destacado en los años anteriores a la II República. España estaba plagada de logias muy activas. Resulta curioso constatar, sin embargo, viendo los listados de dichas logias (porque se hacen constar las profesiones o medios de vida), que eran interclasistas, conviviendo albañiles, sastres o panaderos con aristócratas o hacendados Imagino el susto que se llevarían todos cuando su aspiración republicana -elemento denominador común- diera paso al terror en uno y otro lado.

Actualmente la masonería carece de aquella implantación y de aquella fuerza. Se trata de personajes -más o menos anecdóticos- sin poder real y aislados. Es algo parecido a un club con pocos miembros que se reúnen de vez en cuando para ponerse los delantales y collarones, representar una pantomima e irse a cenar alegremente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 12:43:00 CET

ENHORABUENA, PADRE PRIOR

http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2008/12/premivox-copy.jpg

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

CC, comparto plenamente su admiración por Helen Mirren.

En los años 70, HM formaba parte del grupo de amigos de Roddy Llewelyn, capricho de la princesa Margaret cuando Lord Snowden ya no la hacía caso. Con unos amigos ricos, este Llewellyn abrió un restaurante (el negocio duró un suspiro) en la calle más centrica de Bath, en frente de la librería donde por entonces trabajaba yo.

La inauguración fue uno de los acontecimientos más sonados de la década. Una joven Helen Mirren hacía de camarera, ataviada en un ceñidísimo vestido transparente. (Esto lo sé porque a mi padre le invitó al evento un amigo abogado, reconocido seductor del pueblo, y mi progenitor aún se recrea recordando las escenas vividas hace ya tanto.)

Lo que no sabía (me lo ha contado este fin de semana mi hermano) era que, en un momento de la velada, la Mirren, presa, es un suponer, de la euforia que produce tanto glamour, enseñó sin tapujos sus pechos a la concurrencia.

Seguidamente, una asimismo inspiradísima princesa Margaret correspondió al gesto de la actriz convertida en camarera, levantando la blusa para mostrar los reales senos, para regocijo de amigos y ajenos. (Esto último puede ser fantasía de mi hermano, claro. No recuerdo que mi padre me dijera nada al respecto. Aunque quizá guardara silencio por respeto a la institución. Quizá.)

En fin. Una xuntanza como Dios manda, que digamos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

Es por eso que se puso de nombre Helen, Miren...que luego quedó definitivamente en Helen Mirren...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

No se lo van a creer, pero una que vino a la Xuntanza me dijo: "Llámame Juana"

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 13:09:00 CET

Y, si bien es cierto que no hubo descubrimiento de senos - yo lo achaco al frío que hacía -, en cambio sí asistimos a un recital de poesía erótica, que tampoco está mal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 13:13:00 CET

Y vaya chasco cuando Funes galanteando con Roxana, descubrió que era un hombre y además, ingeniero de camminos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 13:24:00 CET

No crea, Lacónico, lo que realmente me echó p'atrás no fue que fuera hombre e ingeniero, sino que fuera menor de edad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

Escrito por: Mercutio - 1 de diciembre de 2008 12:10:00 CET

[67] Funes, vaya ahora mismo al despacho del jefe de estudios.
-------------
Este se va a enterar. Don Adrede le va a hacer leer todos los libros de goitisolo y luego le mandará hacer resúmenes y una redacción de tema libre sobre los tardomudéjares.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

En fin...ahora que lo virtual no quita lo valiente...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

Se puede ser tardo como yo, pero encima tardomudéjar...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

Me decía un amigo, reparando en mi mirada a una preciosidad adolescente con la que nos cruzamos:

- Pero no la mires así, si podría ser tu hija...

- Sí, pero también podría ser mi amante -, respuse sin dejar de admirarla

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

Bueno, me voy a dar unas cuantas bofetadas para entrar en calor...buen día a todos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 13:34:00 CET

Conocí a un protésico dental que para darse importancia decía que era Ingeniero de Caninos

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

- Por fin, Carlos, después de más de tres años de relación, me habla de matrimonio.
- ¿Qué te ha dicho?
- Que tiene mujer y dos hijos.
(Un sucedido).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 13:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

Cómo andaba hoy Miguelito el de las Hierbas. Será la borrasca que se avecina pero estaba desatado. Normalmente no me lo encuentro en mi paseo pero en los últimos días lo he encontrado dos veces. Canturreaba una canción incomprensible, con mucho ánimo y a voz en grito. Cualquiera que no le conozca y sepa que es inofensivo, viéndole avanzar por estos descampados, creería que es un loco furioso.

Mi vecina Felipa, que la pobre también está demenciada, canta igualmente cuando va a cambiar el tiempo. Extraños barómetros humanos.

A., director de la banda, es un hombre extraordinario. Muy pequeñito, con cara de lechuza amable, es de una gran marcialidad marcando el paso y el compás. Cuando llegó al pueblo la banda era penosa. Sonaba como una panda de gamberros tocando cada uno por su lado. La afinación era dolorosa y ni siquiera mantenían el paso. Hoy, gracias a A., la banda es un primor, tocan afinadísimo y a tiempo y gusta escucharla en los festejos, única distracción callejera de la gente del pueblo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 14:07:00 CET

En mi pueblo hubo dos fotógrafos muy buenos, ambos fallecidos. De uno se ha publicado una monografía estupenda, hecha por su hija que es pintora y una especialista en historia de la fotografía.
Era vasco y farmacéutico y tenía instalada la botica en un ala de los soportales de la plaza mayor. Fotografiaba por placer sobre placas de vidrio emulsionadas y tenía un temperamento artístico notable. Hizo algunos retratos de primera, como el de un cazador con perro y otra de un campesino con un mastín. Muy buenas.

Hoy me he encontrado con uno de sus hijos, que se conserva muy bien a pesar de los 85 recién cumplidos. Está seco, amojamado y muy tieso. Le pregunto por su hermana la pintora, a la que aprecio mucho, y por su otro hermano, farmacéutico como el padre. Todos octogenarios y una gente estupenda. El hermano farmacéutico es, además, compositor musical y tiene registrados un montón de piezas, entre ellas algún pasodoble. La hermana es artista, como llevo dicho, y éste -el que me ha saludado- se dedicó a los negocios del campo. Es el que tiene mayor aspecto de campesino, con buena facha y planta. Tiene un hijo realizador de cine y tv, o sea que la herencia del vasco fotógrafo sigue dando vueltas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

XUNTANZA

Una de las muchas cosas llamativas de esta xuntanza fue descubrir el sexo de cuatro asistentes. No por desmesurado, que no, sino por ser el contrario del que se les suponía. Lo cual produjo gran alboroto y algunos acosos imprevistos, sobre todo por parte de quienes iban a por todas. Y teniendo en cuenta que todos los que acudieron eran fervientes partidarios del acoso, algún abogado presente y que vio negocio en el asunto se quedó con ganas (de los dos tipos de ganas).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 14:19:00 CET

Escrito por: Bartleby - 1 de diciembre de 2008 14:13:00 CET

XUNTANZA
::

O sea, Bart, que hay más señoras de las que suponemos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 1 de diciembre de 2008, 14:26:00 CET

[93] Bart, no se vaya a USA sin hacer unas genuflexiones:
http://queremosverle.blogspot.com/2008/12/el-crucifijo-en-las-escuelas.html

 

Escrito por: Blogger Brazil - 1 de diciembre de 2008, 14:29:00 CET

Escrito por: olo - 30 de noviembre de 2008 18:42:00 CET

Ahí va una crónica personal de la Xuntanza. No éramos muchos: Bartleby, Roxana, Voyeure, Dragut, El Richal, Funes, Gatopardo, Gengis Kant, Lacónico y yo mismo, Olo, El Richal y Gatopardo, por su parte, espléndidamente acompañados. No me sorprendió mi sensación inmediata de estar entre amigos, de conocerlos a todos desde siempre. Nada más que por esto ya me valió la pena asistir.

El recuerdo de Arcadi estuvo presente a intervalos durante toda la noche. Al principio me chocó, luego descubrí que fue Arcadi el que conformó este Nickjournal como lo que es, un blog distinto a casi todo los que lo rodean. Superando así ese rencor residual que me dejó el silencio con que en su día se fue, me sentí agradecido hacia don Espada, y así quiero expresarlo.

Cenamos bien y luego nos tomamos unas copas en el Cock. Allí esperamos a Brazil en vano, entre las oleadas de decibelios abarrotados de una multitud que se resistía ostentosamente a estar en crisis. El hecho de tener que entendernos a gritos nos hizo poner mucho énfasis en lo que nos decíamos, así que lo pasamos muy bien. La espera de Brazil nos trajo el recuerdo de Calaza, que es ya una leyenda del Nickjournal. A mí hasta me pareció verlo llegar con sus dos galgas afganas, una a cada brazo, abriéndose paso entre las masas y el humo. Pero se trataba solamente de la mezcla de unas volutas bromistas con mi gintonic. Hablamos de otros mitos del Nickjournal, como Bremaneur y Melo el misterioso. El hecho de que ya tengamos nuestras leyendas da idea del grado de madurez que nuestro Nickjournal ha alcanzado. También hablamos de otros nicks, sin criticar a nadie, lo que tampoco me sorprendió. De alguna manera allí estaba representado todo nuestro blog, y al final llegué a sospechar que no nos damos cuenta de las riquezas que en él tenemos, aunque tampoco sea necesario.

Yo venía creyéndome que el Nickjournal Arcadiano era un café, muchas veces con aires tabernarios, en el que desarrollábamos una tertulia. Pero anoche caí en la cuenta de que en realidad es un templo, pese a los muchos laicos que lo pueblan, aunque ciertamente se trate de un templo pagano.
---
Estimado Olo,

como siempre, Ustedes van a años luz de una servidora, y cuando llamé e Voyeure para ir a verles, me comunicó que no hacía ni 10 minutos que todos Ustedes habían abandonado el garito.

Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 14:42:00 CET

Brazil dijo...
---
Estimado Olo,

como siempre, Ustedes van a años luz de una servidora, y cuando llamé e Voyeure para ir a verles, me comunicó que no hacía ni 10 minutos que todos Ustedes habían abandonado el garito.

Un abrazo.

1 de diciembre de 2008 14:29:00 CET
-------------------------


Jajajaja, qué cruel eres. Mejor habría sido que no hubieras dado explicaciones. Ahora todos pensarán -con razón- que si Adrede hubiera estado allí, habrías estado la primera, con pompones y canciones, presta a recibirnos.

Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 14:43:00 CET

Bartleby dijo...
XUNTANZA

Una de las muchas cosas llamativas de esta xuntanza fue descubrir el sexo de cuatro asistentes. No por desmesurado, que no, sino por ser el contrario del que se les suponía.
--------------------

O sea, que Roxana es Roxano. Ya me lo sugería a mí su barbuda prosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 14:44:00 CET

Bartólomiu, no te equivoques: Gatopardo es macho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 14:46:00 CET

Funes dijo...
Conocí a un protésico dental que para darse importancia decía que era Ingeniero de Caninos

1 de diciembre de 2008 13:34:00 CET
----------------------


JAJAJAJAJAJAJAJAJA

3,5/10

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de diciembre de 2008, 14:57:00 CET

Secret Beach

------------------

Dicen que se trata de Lisboa cuando todos sabemos que es Ribadesella

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 15:00:00 CET

[97] Adrede -

Brazil dijo...
-------------------------

(...) Ahora todos pensarán -con razón- que si Adrede hubiera estado allí, habrías estado la primera, con pompones y canciones, presta a recibirnos.
====================================

¡¡Pero qué dices, si has estado en las dos últimas xuntanzas!! Eso sí, de incógnito, encarnado en uno u otro nick.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 15:00:00 CET

[93] Bartleby:

XUNTANZA

Una de las muchas cosas llamativas de esta xuntanza fue descubrir el sexo de cuatro asistentes. No por desmesurado, que no, sino por ser el contrario del que se les suponía.


Mmm...

[84] olo (ayer):

No éramos muchos: Bartleby, Roxana, Voyeure, Dragut, El Richal, Funes, Gatopardo, Gengis Kant, Lacónico y yo mismo, Olo.

Creo que a Bartleby le faltaban por conocer los mismos que a mí. Tres.

Ergo, alguien se ha cambiado de sexo desde la penúltima xuntanza.

No me extraña.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 15:00:00 CET

Last Churrero, dichosos los ojos que lo lean.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 15:01:00 CET

[99] Adrede -

Bartólomiu, no te equivoques: Gatopardo es macho.
--------------------------------------
Doy fe. Por los cuatro costados.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 15:03:00 CET

Hermano Last, bienvenido de nuevo a esta su casa que lo es.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de diciembre de 2008, 15:04:00 CET

joderr last churrero por aquí!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 15:05:00 CET

[103] Mercutio -
------------------------------
Mercutio: La reseña de Olo es piadosa y propia de un caballero. Pero si hablamos descarnadamente, como sucedió en la xuntanza, los sexos-sorpresa de algunos son de antiguo. Y de los equívocos, ni hablemos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de diciembre de 2008, 15:08:00 CET

[103] Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008 15:00:00 CET

Creo que a Bartleby le faltaban por conocer los mismos que a mí.

---------------

mmmmmmmmmmmmmmmm

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 15:10:00 CET

Si el nickjournal fuera un establo, qtyop y funes serían la paja.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de diciembre de 2008, 15:17:00 CET

no se a ustedes, pero a mi la Espe con calcetines me pone cachondo...


http://www.libertaddigital.com/mundo/no-se-si-blanco-hubiera-querido-que-regresaramos-de-otro-modo-al-que-lo-hicimos-1276344994/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de diciembre de 2008, 15:39:00 CET

[0] Me ha gustado mucho. Aunque el puterío ha salido a menudo a desfilar por aquí, es el primer escrito de este tipo que leo con agrado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de diciembre de 2008, 15:40:00 CET

[111] Y yo considerando enfermo al fan de Maruja Torres.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de diciembre de 2008, 15:49:00 CET

La Cantina di Pulcinella

-nickjournal?
-si...
-hola, soy olo
-Melò?
-no, olo
-molo?
-no molo...
-no molas?
-no!! olo
-no! es Melò...
-no! es Molo...
-que soy olo!!!
-molo?
-no, olo
-no molo?
-no, tu no molas!
-que yo no molo?
-que no! que no molas
-pues anda que tú. Vete a tomar por...

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de diciembre de 2008, 16:11:00 CET

¿Qué se sabe de la lista de Liechtenstein?

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de diciembre de 2008, 16:15:00 CET

http://www.20minutos.es/noticia/432569/0/dgt/cinturon/infantil/

Si la situación fuera la inversa a una clara acusacion velada de maltrato machista, el anuncio duraría, como las cocretas de la Puri...

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de diciembre de 2008, 16:25:00 CET

[115] Escrito por: Circe - 1 de diciembre de 2008 16:11:00 CET

¿Qué se sabe de la lista de Liechtenstein?

---

la han sacao ya en Blu-ray?

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 16:30:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008 15:10:00 CET

Si el nickjournal fuera un establo, qtyop y funes serían la paja.

(Humm...¿Eso es bueno o es malo?)

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 16:47:00 CET

* Como éramos pocos en la Cantinella de Pulcinate esa, estuvimos muy bien y sin agobios. Buena comida italiana. Para eventuales futuras Xuntanzas, empero, es mejor tomar algo de pie, para poder interactuar con todos los asistentes.

* Fíjense si la altura intelectual y estética de todos y cada uno de los miembros del grupo causó impresión entre el resto de comensales, que unas clientes, antes de abandonar el Ristorante, se dirigieron a nuestra mesa y nos solicitaron el nombre del blog.

* Madrid se sumó a la fiesta con una hermosa noche escandinava: fría, ventosa, lluviosa e inolvidable.

* El cock, vacío sin Brazil

* Quedamos agradecidos a Bartleby por la organización y por la oportunidad de vernos, y le deseamos feliz aventura americana

* El unico pero: quedamos defraudados por la ausencia del resto de Administradores, a quienes hubiéramos agradecido, en persona, sus desvelos por mantener el chiringuito abierto

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2008, 17:01:00 CET

[119] Escrito por: Funes - 1 de diciembre de 2008 16:47:00 CET

[[Fíjense si la altura intelectual y estética de todos y cada uno de los miembros del grupo causó impresión entre el resto de comensales]]

Menos mal, Funes, que algunos al final no pudimos asisitir. Menos mal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2008, 17:07:00 CET

antes de abandonar el Ristorante, se dirigieron a nuestra mesa y nos solicitaron el nombre del blog
--
El País Semanal: los blogs de los mas facciosos. Destaca un contubernio de indeseables que por nombre aparentemente inofensivo se denomina NJA...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008, 17:08:00 CET

No sea modesto, Jardinero, no sea modesto

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de diciembre de 2008, 17:09:00 CET

REPROCHES FEMENINOS (i)
Durante estas Navidades has tenido mi casa, mi despensa, mi bodega y mis brazos siempre abiertos para recibirte.
He intentado hacerte la vida agradable, llevando el paso de agenda que me has ido marcando, lunes sí, martes no, miércoles a mediodía, jueves por la noche...en tu casa, fuera de ella...ahora me voy, ahora vuelvo y quiero verte..., ahora nos vamos a Oviedo, a Ávila no.
Por hacer, he hecho hasta de Gaspar y en el zapato encontraste el día 9 el último grito en estaciones meteorológicas.
Todo esto me hacía ilusión, pensaba que te haría más llevaderas estas entrañables fiestas que a ninguno de los dos nos gustan, y que se presentaban para ti ,este año, especialmente petardas.
He sido muy feliz, aunque te confieso que esperaba algún detalle por tu parte, algún regalito, alguna botella de buen vino, aunque hubiera sido un poco de carbón, algo. Pero no. Tuve que sugerírtelo, pedírtelo. No haré sangre con la clase de vinos que me obsequiaste...
Y llegó el día 11, Wozzeck en El Liceo. Salí disparada de la oficina para esperarte a las 6.30 en el hotel, pero no llegaste hasta las 7.30, habías tenido una comida en Madrid y algún problema con tu billete electrónico en turista ( ya ves que en todas partes cuecen habas).
Mientras caminábamos hacia El Liceo te dije que me haría mucha ilusión que te quedaras a comer conmigo al día siguiente para estar un rato juntos, los dos solos. Imposible, me respondiste de forma rotunda. Tengo ya una cita en Madrid.
Ya en la Vinya del Senyor, mientras dábamos buena cuenta del jarrets y de los Allendes, el blanco y el Calvario, que tu habías pedido sin dejar meter baza a los demás, as usual, nuestro anfitrión te propuso que te quedaras a comer al día siguiente. Entonces lo rotundo fue tu sí. Me dolió un poco, la verdad.
Al llegar al hotel te lo hice notar. Tu respuesta fue ¡ Qué tía ¡ últimas palabras que balbuciste, inmediatamente antes de quedarte como un tronco y empezar a roncar.
Casi no pegué ojo en toda la noche. El jarrete se me había instalado en la boca del estómago y tu inapetencia carnal en algún lugar que no sabría precisarte del cerebro.
Cuando te desperté para despedirme, a las 8 de la mañana, te dije que no iría a la comida porque estaba muy cansada. Esto era cierto, como cierto era, también, que no sabía a que hora terminaríamos el Comité de Dirección y no quería estar agobiada pensando en llegar tarde a una cita con otras personas y una tercera razón ; comer con una de tus periquitas no me apetecía nada, la verdad, tus periquitas me traen recuerdos amargos.
Entonces despertaste con la misma expresión con la que te habías acostado,¡ Qué tía ¡.¡ Lo sabía ¡. Bien, entonces yo tampoco iré. Y así quedamos.
Pero en pleno MCM me llegó un sms tuyo “ Por favor, ven a comer, no seas así”. De nuevo cambiabas de opinión, pero como, efectivamente, no soy así, y además no quería que te enfadaras ,ni me acusaras de testaruda, pues fui a comer, aunque fuera un disparate, que lo era ,porque mi oficina está en el Forum y el restaurante literalmente en la otra punta de BCN y porque a las 4.30 tenía que estar de nuevo allí .Aguanté con mi mejor sonrisa y hasta interviniendo animadamente en la conversación la sarta de memeces que sobre los hombres y las mujeres y sus relaciones en el entorno laboral decía aquella chica menuda y pizpireta, dejando asomar su sujetador de relleno negro bajo su camisa blanca y que coqueteaba hasta con su sombra. Cuando tuve que marcharme, me acompañaste a coger un taxi. Este gesto tan apreciado por mí, como inusual por tu parte, casi me había reconciliado contigo. Y entonces lanzaste la bomba, ¡ Así me gusta, que hayas vencido tu ataque de soberbia ¡

Y entonces lo que me acometió fue un ataque de ira.¿ Cómo era posible

que en lugar de limitarte a agradecerme el esfuerzo que había hecho para acompañarte o darme un beso y dejarlo estar, me acusaras de soberbia?. Y entonces, desde el taxi, te envié dos sms.
El primero “ ¿ Soberbia ? Sigues errando en tu diagnóstico, querido. He ido para evitarte un desaire, pero veo que no lo has entendido, ni agradecido, claro. Ya he cumplido y ahora, forget me, please.”.
Y el segundo “ Contigo se invierten los términos, cuanto mejor, peor”.
Por supuesto no recibí respuesta, a ninguno de los dos. Tampoco la esperaba.
Ya sé que fue un desabrido arrranque de mal genio. Pero de ahí a incumplir mi palabra, hay un trecho. Si me hubieras respondido, habríamos ido juntos al concierto.

Bien, hasta aquí podría resultar todo anecdótico, una pataleta de un par de inmaduros, el uno inoportuno, la otra “sobrereaccionando”, pero eso sería tanto como no querer ver lo que debajo subyace, porque cada una de las reacciones se produce por algo, por algún antecedente previo, que influye en la respuesta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 17:09:00 CET

[98] Adrede -

Bartleby dijo...
XUNTANZA

Una de las muchas cosas llamativas de esta xuntanza fue descubrir el sexo de cuatro asistentes. No por desmesurado, que no, sino por ser el contrario del que se les suponía.
--------------------

O sea, que Roxana es Roxano. Ya me lo sugería a mí su barbuda prosa.
===================================

No lo crea: es una auténtica dama. Y su prosa, seductora. No me puedo explayar más, entiéndalo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 17:15:00 CET

La hermana Roxana es un cielo y está como un tren. Os lo digo yo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2008, 17:21:00 CET

[122] Escrito por: Funes - 1 de diciembre de 2008 17:08:00 CET

[[No sea modesto, Jardinero, no sea modesto]]

No, si en el fondo pensaba en Adrede ...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 17:22:00 CET

Otra confidencia sobre la xuntanza: la noche escandinava de Funes no se la tomo tan poéticamente alguno/a, que el frío no le menguó la libido. No me pidan memoria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 17:28:00 CET

Escrito por: bremaneur - 1 de diciembre de 2008 17:15:00 CET

La hermana Roxana es un cielo y está como un tren
::
Coincidimos en la primera parte, hermano Bremaneur, porque no la conozco en persona.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de diciembre de 2008, 17:28:00 CET

La madre que me parió. Que me dice el médico que no está seguro, pero que pueden ser paperas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 17:31:00 CET

[0] Josepepe
—Vístete, le pide de pronto. Si nos damos prisa, aún podemos coger el Nocturno a Santiago. Nos vamos celebrar al Club Español. Tenemos que despedirnos como se debe.
(…)
Antonio se cala la boina. Ha dejado de llover.
--------------------------------------
Un remate de incógnita y esperanza para una despedida tan secretamente anunciada como resistente.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2008, 17:35:00 CET

Todos aquí hablando de cosas insustanciales y nadie comenta la gran tragedia de la jornada:

SOSEKI HA MUERTO


Ruego una oración por su alma

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

Paz y am♥r, herman♥ Cecé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

Don Perro. Si la inflamcación es en el culo, son almorranas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 17:51:00 CET

Bromaneur, no me soliviante al hermano Perro.

Hermano Perroantoni♥, cuidese.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de diciembre de 2008, 17:54:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 18:40:00 CET

Hermanos, ha ocurrido algo inaudito. Se ha publicado la entrada de mañana. La tengo copiada. ¿Alguien la quiere leer?

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de diciembre de 2008, 18:48:00 CET

Para la SGAE y apra el Gobierno, todos somos sospechosos de piratería musical y cinematográfica.
Lo que no cuenta, al menos apra la SGAE, es la evasión de capitales:
Alejandro Sanz, denunciado por evadir capitales en Liechtenstein
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/01/economia/1228120699.html

¡Caray con los afectados por la piratería!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 18:51:00 CET

[0] Don Joseppeppe. ¿Y al final se casan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 18:56:00 CET

Don Bremaneur, yo preferiria no leerala mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 18:58:00 CET

La BBK y la Kutxa no reclamaron a Batasuna los créditos pendientes
M. TRILLO | MADRID
Las dos cajas vascas acreedoras de la ilegalizada Herri Batasuna pudieron incurrir en «dejación de funciones» a la hora de exigirle los créditos, según los liquidadores del partido ilegalizado. Según se recoge en un auto del Supremo, advierten de que no hicieron uso de las garantías, no formularon reclamaciones judiciales y no realizaron gestión alguna de renegociación de los créditos ... (abc.es)

--- Joé con la banca, y luego van y gritan porque no tienen fondos prestables, lo que no tienen es lo que hay que tener, cojones y de paso vergüenza torera.

(Y aluego nos lo sacarán a los contribuyentes)

((Va a ser que de una u otra forma todos pagamos el crimen etarra por una u otra vía))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 18:58:00 CET

El teclado que me bendió mi primo el richal es una mierda.

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de diciembre de 2008, 19:04:00 CET

vaya bartleby!!

así que al final no fueron al hot...y yo allí esperándoles todo ilusionado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de diciembre de 2008, 19:34:00 CET

[82] Escrito por: Blogger Funes - 1 de diciembre de 2008 13:24:00 CET

No crea, Lacónico, lo que realmente me echó p'atrás no fue que fuera hombre e ingeniero, sino que fuera menor de edad

***

No niego nada.

(Funes, ¿por qué no respondes a mis llamadas?)

((Que tenemos que hablar de muchas cosas.))

(((Y que nadie es perfecto.)))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 19:39:00 CET

Bartleby dijo...
[97] Adrede -

Brazil dijo...
-------------------------

(...) Ahora todos pensarán -con razón- que si Adrede hubiera estado allí, habrías estado la primera, con pompones y canciones, presta a recibirnos.
====================================

¡¡Pero qué dices, si has estado en las dos últimas xuntanzas!! Eso sí, de incógnito, encarnado en uno u otro nick.

1 de diciembre de 2008 15:00:00 CET
-----------------------

¡Indiscreta! ¡No se te puede contar nada!

Ciertamente, estuve de incógnito en la anterior, con pajarita y el pelo teñido de blanco; en esta última, pasé fugazmente entre vosotros: soy ése del que Roxana decía: ¡Me ha mirado, me ha mirado!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 19:42:00 CET

Jajajajaja

Si está por aquí nuestro buen amigo caesar, cuánto tiempo. Qué es de tu vida caesar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 19:43:00 CET

Caesar, cómo llevas la crisis del sector inmobiliario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 19:47:00 CET

Bartólomiu, ¿dejasteis tirado al bueno de caesar? ¿Qué pasa, que ya no queréis saber nada de los ladrilleros?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de diciembre de 2008, 19:49:00 CET

No, si Adrede también participa en xuntanzas. Hoy bloguea desde Málaga, donde participa en un congreso; suya es la ponencia “El centro de la pista es mío”. Y al parecer, ha hecho muy buenas migas con uno de los promotores del encuentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 19:52:00 CET

Don Adrede. ¿Al final se va a poner la máquina de café en la sala de profesores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

Las denuncias de Don Crítico no van a prosperar. Ha contratado al mismo abogado que contrató Trapiello para el asunto Atrapa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 20:10:00 CET

[142] caesar -

así que al final no fueron al hot...y yo allí esperándoles todo ilusionado.
--------------------
El Cock se ha operado y ahora tiene habitaciones, así que no tuvimos que salir de allí. Hasta el punto de que alguno de los asistentes ha cambiado su pensión galdosiana por las nuevas comodidades y chucherías.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 20:11:00 CET

Escrito por: Bromaneur - 1 de diciembre de 2008 19:52:00 CET

Don Adrede. ¿Al final se va a poner la máquina de café en la sala de profesores?
------------------

No, por ahora vamos a seguir yendo a casa de su señora madre, que tiene muy buena bollería. La crisis no quita el buen desayunar.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008, 20:12:00 CET

[148] Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008 19:47:00 CET

Bartólomiu, ¿dejasteis tirado al bueno de caesar? ¿Qué pasa, que ya no queréis saber nada de los ladrilleros?
----------------------------------
Eidrida: Caesar fue el financiero de la xuntanza; ahora se dedica a los yates de lujo, negocio que no conoce la crisis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 20:14:00 CET

Bartólomia, cuando decís que Brazil no llegó al cock, ¿habláis en sentido figurado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

Al blog le pasa algo, es como si perdiera aceite -ya, ya hago el chiste solo- o así: no aparecen los números, desaparecen post y desdeluego sigue aquí dando el coñazo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de diciembre de 2008, 20:29:00 CET

Si Brazil no llega al cock, el cock tendrá que llegar a Brazil ...

En fin, buen momento para retirarme.

Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

Don Adrede, dice Don Histérica que deberíra usted llamarse Don Turuleque, empero somos muchos hispanoamericanos los que desconocemos que sighnifica turuleque. ¿Es algún tipo de postre?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 20:40:00 CET

Si ustedes los latinochés leyeran a Quevedo, sabría usted quién fue don Turuleque. Pero no, ustedes los latinochés prefieren armar revoluciones e insultar a los españoles. Así les va.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET

A lo mejor a usted le suena la gallina Turuleca, porque otra cosa no, pero de gallinazos saben ustedes un huevo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 20:52:00 CET

Hermano Turuleque, menee el bullarengue.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 20:54:00 CET

En homenaje a Catulo y a su gusto por dar por el culo, llamaré Rufo a memoria histérica a partir de este momento. Por cierto, qué bien cifró el sátiro latino, en estos versos descarnados, la contumacia poética de memoria histérica:

¡Mamurra, poeta!

Méntula quiere escalar la montaña de Pipla:
las Musas, a horcazos, lo arrojan de cabeza de allí.

Catulo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

¡Y a todo esto, apareció mi Lesbio!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

Las tarjetas de visita de nuestr♥ herman♥, hoy asaz inquiet♥ y hart♥ airad♥, tienen que ser graci♥sísimas.

ALTHUSSER TURULEQUE
Profesor retardomudéjar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

Don Adrede. La gallina, a quien no tuve el gusto de conocer, se llamaba Turuleta. Igual las gallinas turulecas son de Teruel, pero no me haga caso.

No leí a Don Quevedo. ¿Es un personaje de alguna de sus novelas? Usted juega con ventaja al ser profesor y lo menos que podría hacer es ebnseñar a los que desconocemos estas grndaes obras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 20:58:00 CET

A mí el nickjournal me funciona perfectamente. Lamento harto asaz y maldigo asaz harto estar en cubierta si falla el javascript. Bienacentuados los desdichados cuyos ojos han de soportar la visión de estos harapos en los que me he convertid♥.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 21:02:00 CET

JAJAJAJAJA. El hermano Althusser Turuleque habla de la gallina Turuleca, de Pespinete y don Pompón y de Súper Cocó Chanel. Pero Pepi y Plas son sus favoritos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:02:00 CET

Yo no soy profesor, sino discípulo, y no he leído en mi corta mas intensa vida otra cosa de Althusser más que las páginas morbosas de sus memorias: El porvenir es largo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de diciembre de 2008, 21:02:00 CET

Yo no puedo ver la numeración. Y las páginas tardan mucho en cargar.
**********
Mercutio, esto es para ti.

http://www.safety-car.net/article.php/Mirko-Bortolotti-ferrari-formula-3-it

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

Ya sé que es la gallina turuleta ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres. También he sido niño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:04:00 CET

Por cierto, Bromaneur, me complace la asimetría de los ojos de tu gato. Sospecho que a Bremaneur, no tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 21:04:00 CET

Don Perro. ¿sabe usted quien es don Truleque?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 21:05:00 CET

Don Quevedo es un personaje del Quijote, ignorantes. Don Turuleque, transcríbales los versículos donde aparece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:06:00 CET

No me da la gana. Que guglee, como todos, si quiere saberlo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de diciembre de 2008, 21:07:00 CET

Claro, buen hombre. Aquí lo tiene usted: www.google.com

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:07:00 CET

Oh, me acaba de llegar una "first edition" de La lámpara maravillosa, de Valle - Inclán. Qué preciosidad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 21:09:00 CET

Don Althusser Turuleque, Bromaneur me supera en gracia y en donaire -aunque tampoco es tan difícil- y el retoque del lindo® gatito es divertidísimo. Pruebe con otra táctica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 21:09:00 CET

Don Adrede. Es usted muy descortés. Ya me habían advertido que había dos tipos de andaluces, los graciosos de Andalucia occidental y los siesos de Andalusía oriental.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:10:00 CET

Jajaja, no lo pillas. Insisto: me complace la asimetría de los ojos del gatito de Bromaneur. A Bremaneur, supongo, no tanto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 21:12:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 21:15:00 CET

No lo pillo, hermano Althusser. Y es que uno es tan ignorante, pues ha pignorado solamente párrafos de don Ciro y trillado por los caminos poéticos de Gabriel y Gañán. Otro gallo turolense me habría cantado de haber seguido la senda de la otra sementalidad, ahíta de directrices espesomudéjares y florecida de azaleas y barbechines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 21:16:00 CET

Ya lo hallé. Pero sigo sin comprender que cosa es un turuleque. Tal vez una herramienta de zapatero?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:17:00 CET

Bromaneur dijo...
Don Adrede. Es usted muy descortés. Ya me habían advertido que había dos tipos de andaluces, los graciosos de Andalucia occidental y los siesos de Andalusía oriental.

1 de diciembre de 2008 21:09:00 CET
---------

Hoy precisamente he discutido con un joven erudito canadiense sobre la palabra mala follá, que el erudito escribe malafollá. Yo sostengo que hay que escribir "mala follá", pues su origen está en la siguiente historia: un turuleque cualquiera, que trabajaba en una calderería dando fuelle, llegó llorando a su casa porque su patrón lo había echado; al acudir el padre a interesarse por los motivos de tal decisión, el patrón le respondió: ¡Es que tiene muy mala follá! O sea, que de ese mal follar -dar fuelle- viene la palabra de marras.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de diciembre de 2008, 21:21:00 CET

Un Turuleque es una persona de baja condición. Un Don Nadie.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:25:00 CET

Reparen en mi post sobre la mala follá y en el de Perroantonio. En ambos se explica qué es un turuleque. Pero con qué gracia en mi post, con qué siesura en el de Perroantonio. Luego dicen de la fama -bien ganada- del arte de los andaluces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 21:27:00 CET

Lo entendí. Como si dijéramos, ese es uno que está de rodriguez, o hay más pérez que malas yerbas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de diciembre de 2008, 21:27:00 CET

Mamá me ha traído una porción de pastela moruna. Voy a cenar. Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008, 21:31:00 CET

[170] Acojonante. A temblar.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 1 de diciembre de 2008, 22:00:00 CET

En EL PAÍS, ahora:

"Hay que construir un futuro con más socios y menos adversarios"

Hillary Clinton, nueva secretaria de Estado, anuncia el perfil de la política exterior de Obama.- Un veterano de Vietnam dirigirá la Seguridad Nacional.

****************

Imagino a Zapatero y a Pepiño, al conocer la frase textual, mirando para otro lado, con cara de circunstancias... (" De estos yankis cualquier cosa se puede esperar").

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 22:07:00 CET

Las que probablemente sean las mejores autocaravanas del mundo:

http://www.unicat.net/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2008, 22:09:00 CET

CC, que opjn a sobre que los nuevos ricos mafiosetes rusos invirtieran en arte y ahora hayan dcidido quedarse el oro en el bolsillo hata que la cosa se calme...

The Russian art market has exploded in recent years, booming as rich industrialists and financiers ploughed their growing fortunes into painting and sculpture.

Goncharova's Still Life was one of the priciest works this week
But this bubble, like many others, now seems to have burst. Major auction houses have failed to sell many of their items at sales in London this week.
Hundreds of Russian art dealers and collectors converge on four London auction houses twice a year, in November and June, to acquire paintings, jewellery, porcelain, Faberge items and icons - but this week they had less to show for it.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7754681.stm

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

[188] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2008 21:31:00 CET

[170] Acojonante. A temblar.

***

Sí, Mercutio. Sí. Este joven bachiller promete.

(Ahora que no hay casi nadie, te confesaré que, en la xuntanza, me pareció que alguien nos seguía, pues un tembloroso paso tardomudéjar repiqueteaba con otra sentimentalidad en la noche madrileña. Pero el grupo estuvo más atento al cambio de sexo de Funes que al que acechaba en la oscuridad.)

((Funes: todo amor es hermoso. Y no digo más.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 22:17:00 CET

Don Adrede. No olvide usted las fotocopias para la clase de mañana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 22:20:00 CET

Esta es una agencia fotográfica relativamente nueva. Entre sus fotógrafos, James Nachtwey:

http://www.viiphoto.com/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 22:22:00 CET

Hermana Roxana, quien les seguía era el hermano Agente Solysómbrez. Lamentablemente no puede traer crónica de la xuntanza porque se le ha dislocado el dedo de tanto hurgarse la nariz.

☻ ☻ ☻

Mandarin Goose dijo...
CC, que opjn a sobre que los
***
Le pillé. Usted es Bromaneur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2008, 22:23:00 CET

Por favor, que alguien le diga al hermano Ganso que no se teclea con la cabeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 22:26:00 CET

Don Mandarin. ¿Tiene ustedd seis dedos en cada mano, como yop?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2008, 22:30:00 CET

Don Adrece. Me han dicho que hay unos dulces famosos en Granada que se llaman papajotes. Sabría decirme si los papajotes sonmejores para el desayuno o para la merienda?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 22:30:00 CET

Está la cosa muy rara, amigo Mandarin. Una conocida, que tiene una galería en Madrid dedicada a primeras firmas españolas del siglo XIX (valor hasta ahora seguro) me dice que su volumen de negocio ha bajado este años casi a la mitad.
En las subastas leemos que se quedan los cuadros sin pujar y ahora esto de los rusos. El dinero es, por naturaleza, muy cobarde y se esconde en cuanto pintan bastos o parece que van a pintar.

Por cierto que, a la ruptura del telón de acero, siguió una época de grandes negocios para los anticuarios europeos. Me decía otro conocido que bastaba con fletar un capitoné y anunciar que comprabas cuadros y antigüedades. Para que se dé una idea un buen piano de cola se podía comprar por unas mil pesetas. Los anticuarios ingleses, especialmente, se hincharon a comprar estupenda pintura del siglo XIX rusa. Ya ve cómo cambian las cosas en unos años.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2008, 22:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes