<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 diciembre 2008
Desmemoria selectiva
No es una noticia reciente y es sabido que Arcadi Espada ha tratado a fondo el asunto. A mediados de octubre, la familia de Pasqual Maragall, con el consejero de la Generalitat Ernest Maragall a la cabeza y según relato de las autoras Esther Tusquets y Mercedes Vilanova, consiguió que la Editorial Ediciones B retirara una primera edición de 10.000 ejemplares de la biografía autorizada del expresidente de la Generalitat, con el título de Pasqual Maragall. El hombre y el político. Bien es cierto que en breve la Editorial RBA publicará (o ya ha publicado, no lo sé) una biografía oficial de Maragall. Algunos dicen que, por intereses comerciales, a la familia Maragall le interesa retrasar unas semanas la salida a la venta del libro ya censurado de Ediciones B.

Lo que está claro es que, aparte de los intereses comerciales, se han suprimido del libro los fragmentos más incómodos para la familia Maragall, justamente los que hacían referencia, por boca de Jordi Maragall, padre de Pasqual, a la plácida vida que pasaron los Maragall durante la Guerra Civil en su piso de la Travesera y a una frase en la que dice “pocos días después vino la liberación de Barcelona”. Lo de “liberación” ha puesto los pelos de punta al clan Maragall.

La preocupación y el exceso de celo de la familia Maragall por censurar cualquier insinuación que pudiera hacer pensar que mantenían cierta simpatía con el bando nacional, como fue el caso de una gran mayoria de la burguesía catalana, es inútil y absurda. Los Maragall, que si bien tienen un notable historial de demencias en su familia, no son tontos, parece que todavía no saben que en Cataluña el hecho de tener un pasado franquista no importa. En Cataluña nunca pasa nada, estamos en el oasis. Por otra parte, los comentarios del señor Jordi Maragall tampoco prueban nada, no sé a qué vienen tantos nervios.

Por las mismas fechas, el escritor y periodista catalán Enric Vila escribía en su blog un artículo, del que se hicieron eco diferentes medios de comunicación, en el que suelta barbaridades como las siguientes:

“¿Por qué, en vez de disculparse como han hecho los alemanes con los judíos, los castellanos continúan insistiendo en su imperialismo cultural y lingüístico...?”

“... cada día más arrinconados en el ghetto, más pesimistas. Más colonizados”.

El tema Maragall está en la línea del artículo de Enric Vila y es producto de la distorsión de la historia, que como una lluvia fina, viene cayendo sobre Cataluña desde el pujolismo y que ha arreciado con el tripartito. El fondo es el mismo: la negación de la existencia de catalanes fascistas y la burrada de que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Cataluña. Aunque cualquiera que tenga unas mínimas nociones de historia deducirá que todo esto es absurdo, la lluvia fina está calando más de lo que parece.

Lo cierto es que Franco gobernó Cataluña con mayoría de políticos catalanes y muchos hicieron carrera.

Pongamos unos ejemplos de algunos catalanes que, según Enric Vila, deberían disculparse consigo mismos:

Juan Antonio Samaranch. Delegado Nacional de Deportes (fue el que impulsó el lema “Contamos contigo” que se hizo popular en TVE), Procurador en Cortes y Presidente de la Diputación de Barcelona. Luego su habilidad le llevó a presidir el COI y, posteriormente, “La Caixa”. No está mal.

Carlos Godó Valls, Conde de Godó. Propietario de La Vanguardia y otras empresas de comunicación. Procurador en Cortes por designación de Franco.

Laureano López Rodó. Secretario Técnico de la Presidencia del Gobierno, Ministro sin cartera, Ministro de Asuntos Exteriores.

Eduard Aunós Pérez. Ministro de Trabajo durante la dictadura de Primo de Rivera. Miembro de la Junta Política de la FET y de las JONS, Ministro de Justicia con Franco.

Joaquim Bau Nolla. Procurador en Cortes, Presidente del Consejo de Estado, Vicepresidente del Consejo del Reino.

Mariano Calviño de Saucedo i Gras. Secretario Territorial de FE y JONS de Cataluña en Burgos (1937), Procurador en Cortes de todas las Cortes franquistas.

Pere Gual Villalbí. Ministro sin cartera.

Josep M. Porcioles. Presidente de la Diputación de Lérida, Alcalde de Barcelona (1957-1973)

Pere Cortina Mauri. Embajador de España en París, Ministro de Asuntos Exteriores.

Gonzalo Fernández de la Mora y Mon. Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministro de Obras Públicas.

Josep Gomis i Martí. Alcalde de Montblanc, Procurador en Cortes. Posteriormente fue consejero de la Generalitat con Jordi Pujol.

Cruz Martínez Esteruelas. Procurador en Cortes, Ministro de Planificación, Ministro de Educación y Ciencia.

Enrique Piñeyro Queralt. Presidente del FC. Barcelona (1940-1946) designado por el Consejo Nacional de Deportes. Entró en Barcelona con las tropas del general Moscardó, del cual era ayudante.

Joaquín Planell Riera. Vicepresidente del INI, Ministro de Industria.

Enric García Ramal Cerralbo. Ministro de Relaciones Sindicales.

etc.

He mencionado sólo a unos cuantos catalanes que ostentaron cargo político bajo el régimen de Franco y, aunque esta lista evidentemente es ampliable, he obviado los que hicieron carrera en otras actividades. La ristra de empresarios que hicieron fortuna sería larguísima.

En fin, ya podemos ir haciendo memoria que a los interesados vivos se la suda y a los fallecidos todavía más; para personajes como Enric Vila ni siquiera han existido.



(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 208
1 – 200 de 208 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 8:45:00 CET

- [ERUDITOS A LA VIOLETA Y FRACASADOS].
*
Es axiomático: en la erudición blogosférica se fija el tiempo tomando como punto de referencia al gugle, con un antes y un después del gugle; y en el antes del gugle no había nada.
*
¡Por los clavos de Cristo! ¿Qué sería aquí de tanto y tanto 'erudito a la violeta' [nadie se tome la molestia de guglearlo: es expresión de un José Cadalso que escribió unas Cartas marruecas a imitación o al menos con influjo de otras Cartas persas de un tal y tal y ahora sí, a guglear si a alguien le interesa saber más] sin este nuestro señor Google tan omnipotente como misericordioso? Poquita cosa... o nada. Y es que todo esto enlaza con otro,
*
Axioma: ningún escritor, o periodista, o poeta, o artista, o catedrático, o científico, o ingeniero, o empresario, o político, o funcionario, o diletante, o lo que coño sea con éxito en sus actividades sean o no profesionales tendrá un blog al que atender cotidianamente o participará, también cotidianamente, como comentarista pertinaz -de más de dos o tres como mucho comentarios por hilo o día- en ninguno de ellos. Y si se ha de razonar la explicación es que estamos jodidos de veras, que no nos aclaramos. Por eso, todos y cada uno de los que por aquí apatrullamos blog somos en mayor o menor grado unos fracasados.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 9:02:00 CET

Barley, cuánta razón tiene.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 9:20:00 CET

Yo creo que Joan Tardà pensaba en serio cargarse al Borbón. En el miting de los separatistas llevaban un ataúd vacío que luego quemaron para no dejar pruebas.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de diciembre de 2008, 9:35:00 CET

[1] Escrito por: memoria histérica - 8 de diciembre de 2008 8:45:00 CET
(…)Por eso, todos y cada uno de los que por aquí apatrullamos blog somos en mayor o menor grado unos fracasados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién no es en mayor o menor grado un fracasado? Triunfadores absolutos lo son únicamente los más bobos entre los bobos, y aún lo dudo. En cuanto a Google, habida cuenta de que es imposible haberlo leído todo de todo (la biblioteca universal no se acaba en las Cartas Marruecas), es una revolución cultural que no merece desprecio, sino agradecimiento. ¿Qué sería de todos los que piensan si un día hay que pagar por consultarlo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2008, 9:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2008, 9:51:00 CET

Escrito por: Blogger olo - 8 de diciembre de 2008, 9:58:00 CET

[0]
-----------------------------------------------------------------------------
Apunta usted con su entrada de hoy a la inconcebible por gigantesca hipocresía en que está montada la sociedad española de hoy, de la que la catalana no es más que un ejemplo. Temas como la energía nuclear, el Frente Popular, el estado de la educación de niños y jóvenes, la existencia de una España que nutre al presupuesto y otra que vive de él, el enchufismo, la corrupción en solysombra, el caciquismo generalizado, etc, ni se tocan ni se pueden tocar. Mientras que cuando un político en ejercicio grita “muera el rey” u otro rebuzna que los que no lo votan a él son unos “tontoloscojones”, se mira conteniendo la sonrisa para otro lado, como si la política fuera poco más que un partido de fútbol.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 10:08:00 CET

Resulta curioso: Franco mantuvo contra viento y marea (los paños ingleses, que eran mejores y más baratos que los catalanes) la industria textil catalana, a base de subvenciones que hicieron la fortuna de los propietarios. Ocurrió lo mismo con la minería asturiana, que también competía con la minería británica, a cielo abierto y mucho más barata.
El objetivo era mantener los puestos de trabajo aunque al Estado fascista le costara dinero. Sin embargo, alguna familia que conozco de aquellas (hijos) son ahora firmes puntales del socialismo mientras disfrutan de los muchos millones que atesoraron sus padres gracias al Odiado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 10:13:00 CET

Yo creo que Memoria Histérica tiene razón: los triunfadores no tienen tiempo para estas cosas o no le ven beneficio. ¿A qué exponerse? Aquí venimos a experimentar, a acumular material, a encontrarnos con otros que se parecen a nosotros o con los viles de éste mundo (perdón por el chiste fácil). También, cómo no, a soltar nuestras neuras, nuestra mierda interior. La mayor parte de nosotros somos unos fingidores, lo que ya es mucho.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2008, 10:20:00 CET

Oiga, que yo sólo vengo a enterarme de lo que pasa por ahí...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2008, 10:20:00 CET

[0] Lo evidente en ocasiones e slo más complicado de explicar. Incluso en la llamada "sociedad civil" había franquistas recalcitrantes, como Puigvert, que ahora pasea la catalanidad de su hospital o el paradójico Fabián Estapé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

Yo no me siento concernido por lo de "erudito a la violeta" por más que mi jardín esté lleno de ellas, como es habitual por estos pagos. Saber, lo que se dice saber, sé algo de arte y poco más. Y eso cada vez con más lagunas y desmemorias, debidas sin duda al poco interés que me merece quedar bien, a que hace muchos años que no tengo que expresarme en público y a que mis intereses reales se han ido focalizando cada vez más. Ya lo dijo alguien a quien leí de joven: "el olvido es el cubo de basura de la memoria".
Eso sí, mi gusto artístico, mi buen ojo, no ha dejado de refinarse con los años desde aquella adolescencia en que pude disfrutar de una prodigiosa colección de arte clásico de primera magnitud y la sabia enseñanza de un maestro. Esa fue mi suerte.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 10:26:00 CET

8) los hijos sólo pertenecen a su libertad futura, bastante tienen con compartir la pesada carga génica de sus padres, no digamos ya sus assets

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

[0] No le falta una darme de razón. En Castilla y león, cuando lo del archivo de la Guerra Civil, algunos catalanes, motejaron a las castellanos de fascistas. Ernesto Escapa, hombre prudente y moderado, se hartó, y en su columna semanal, en "El Mundo" de Castilla y León, sacó una realción como la suya.
Yo de quien sabía era de José y Janés, el editor falangista que se forro publicando traducciones de obras inglesas. Claro que las eléctricas, en Cataluña, como en Galicia y otras partes de España, también es buen asunto.
Modestamente, mi entrada sobre Pau Malvido, el hermano de Maragall,quería incidir en cómo los Meragall esconden los problemas que les molestan. Ellos, tan progresistas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

CRÓNICA DE UN FRACASO
Me he gastado mucho dinero en mujeres, motos y vino, al estilo Cantona. No contento con tal despilfarro, he tirado el dinero restante en trastos inútiles como libros viejos, obra pictórica diversa y proyectos cinematográficos ruinosos. Aún así me queda todavía tiempo y dinero para hacer crónico este dulce fracaso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET

Por cierto, el día 6 en Baleares, al menos, no fue dia festivo. Hoy, sin embargo, lo es.
La Constitución no se merece una fiesta, pero la de la Inmaculada, por favor, que nadie la toque.

Los laicos, dicen, se dicen, hinchan el pecho y clavan la rodilla ante ..., ¿ante quién? (En fin...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 10:31:00 CET

Mi formación adolescente se produjo en dos polos contrapuestos: el arte de vanguardia de aquel tiempo y el respeto por la tradición. Fui capaz de mantener ambos intereses y eso me hace sentir orgulloso. No cambio a Picasso por Gaya, síntoma enfermizo de no haber entendido ni lo uno ni lo otro.

Nunca fui drogadicto aunque viví rodeado de ellos y tuve el aprecio y la amistad de gente muy grande. Sin embargo, uno no es responsable de sus discípulos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 10:31:00 CET

11)

no salimos de expiar pecados originales, de un tipo u otro

a mí me da que los hechos son la clara demostración, vivida en nuestras laceradas carnes, de nuestra escasa capacidad competitiva reflejada en el escaso valor de la formación y el bajo uso de la tecnología comparado con nuestros socios europeos, que nos va a llevar a sufrir la crisis económica muchísimo más, es igual que el escaso bagaje como país formado y construido...ya no las clásicas dos Españas, yo creo que son pi tercios por n factorial españas las que andan por ahí sueltas...difícil, muy difícil de que esto acabe bien

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2008, 10:34:00 CET

18 No si es verdad, pero no somos el vulgo los que nos perdemos en el pedigree (pal)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 10:39:00 CET

básicamente, el vulgo nos entretenemos con las chafarderias del sexo, la comida y la muerte, o sobre sus ecos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

A los que pronto cumpliremos los sesenta, la crisis nos la trae un poco al pairo. Criados en la austeridad de los años cincuenta del pasado siglo, cuando un helado de corte en la tarde del domingo era todo un acontecimiento, los que hemos vivido en los lóbregos internados de los jesuítas con sus purés de lentejas y croquetas de nada, un tiempo en el que a un niño le daban tortas desde el profesor al guardia pasando por los padres y tantas otras cosas que hicieron de nosotros gente dura en lo exterior, todo esto que se nos viene encima nos parece una broma. ¿Vivir con un treinta por ciento menos de presupuesto? Qué risa, incluso con un noventa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 10:49:00 CET

Aprendimos a ser duros por fuera y tiernos por dentro, como los buenos melones de Villaconejos. Yo soy muy tierno, no crean. Hay muchas cosas que me enternecen y me arrancan lágrimas. Sin embargo soy muy duro -implacable- con quien me ofende y atenta contra mí o los míos. En ese caso llego hasta donde haga falta, sin reparar en medios.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

jejeje

http://scienceblogs.com/pharyngula/2008/12/dont_annoy_us_godlings.php

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

[15] Escrito por: El Sablista Escapista - 8 de diciembre de 2008 10:29:00 CET
obra pictórica diversa
_________________________

Y mala. Añádalo: diversa y mala.

(Sobre todo la mural.)

((El Crítico no me sabrá desmentir.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

22
el problema de las costras emocionales que nos hemos creado muchos, es su reducida capacidad osmótica y por tanto, la dificultad de conseguir cierta fluidez empática con nuestros semejantes

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

BLIND FAITH
Hoy mas que nunca con nuestro equipo. Exijo la incorporación inmediata de la dupla Losantos-Míchel como tabla salvadora. José Mari de presidente, claro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

Mi ósmosis es directamente proporcional con la del resto para conmigo ¿90% menos de presupuesto? Y el 100%

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

1
cómo sólo atiendo aquí irregularmente, me consuela ser escasamente un irregular semifracasado que desaparece again,

sean felices!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de diciembre de 2008, 11:03:00 CET

24.
Malísima: Sicilia, Nazario, Macaya, Barceló!!, Zush...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 11:04:00 CET

[25] ↑ Escrito por: bose-einstein

No es mi caso, bose. Yo soy una persona muy abierta con los demás y de fácil relación. Abro mis puertas y soy generoso con mis invitados. Me gusta tratar bien a los amigos; son incontables las obras regaladas a gente que me cae bien o que no podían pagarlas. Por lo mismo, es fácil abusar de mi confianza. Sin embargo, como dije más arriba, el que me busca me encuentra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Oportuna réplica de Antonio Valdecantos al rector Moreso acerca de 'Bolonia':

El proceso Bolonia y la desinformación

Sobre la curiosa manía (no sólo de los rectores) de achacar toda crítica o protesta a un problema de desinformación o de mala comunicación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2008, 11:15:00 CET

Realmente indecente:

Cientos de personas se manifiestan contra la 'Y' vasca

Y cuanto más se explican, peor:

"Lo que de verdad es importante ahora es que la gente se manifieste contra el TAV", ha declarado uno de los portavoces de la plataforma en Durango, Urdaspal Alberdi. Según este representante, "lleva su tiempo" que se pueda "llegar a un acuerdo sobre lo ocurrido" [el atentado mortal contra Uria], aunque se están "manteniendo reuniones y puede que la semana que viene haya un comunicado".

Lo ocurrido, qué aséptica descripción. Igual fue un evento natural 'lo ocurrido' en Azpeitia, un evento más de tantos que suceden.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 11:15:00 CET

PAREDES LIMPIAS

Tanto el PSOE como el PP creo que han podido y pueden hacer más de lo que están haciendo por las gentes de bien que padecen acoso en el País Vasco. Y no me refiero sólo a cambiar leyes, sino a aplicar las ya existentes. Voy a poner un ejemplo, y espero que sea un ejemplo equivocado, fruto de mi desconocimiento del entorno en el que se vive allí. Me refiero a la cartelpintarrajería etarra que adorna las paredes de tantos pueblos vascos. ¿Tan difícil es erradicarla? ¿Su borrado sistemático no significaría un soplo de aire fresco para los amenazados y resto de personas de bien? No creo que se necesite enviar al ejército, bastaría con que la policía municipal hiciera su trabajo (o la vasca, o la guardia civil o la policía nacional). Ayer mismo en el diario El País me encuentro con la imagen de un local en Azpeitia (junto al ayuntamiento) que exhibe un montón de fotos de terroristas nacidos en el lugar. ¡Al lado del ayuntamiento! ¿Qué coño hace la policía? ¿Eso no es enaltecimiento del terrorismo? Y el ayuntamiento mirando para otro lado…o siendo cómplice. Pero ¿y el estado?, ¿no tiene nada que decir? Siempre estamos hablando de lo difícil que es evitar que un tipo empuñe un arma y le pegue un tiro a alguien que no piensa como él. Vale, de acuerdo. Siempre hablamos de lo difícil que es dar la cara en pueblos repletos de gente dispuesta a partírtela a la menor oportunidad. Vale, de acuerdo. Pero si el estado ni siquiera es capaz de limpiar las calles de esa basura, ¿qué otra cosa van a pensar los amenazados y resto de gente de bien sino que los han abandonado a su suerte?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

Por razones que no vienen al caso he conocido en los años que llevo vividos a gente de muchísimo dinero. Sin embargo, sólo he conocido a dos Grandes Señores. El gran-señorío requiere dinero pero no se basa en él, es una cuestión espiritual y, por lo mismo, poco favorable a dejarse verbalizar. Es una cualidad que notamos, como notamos su falta aunque nos estén ofreciendo caviar del Volga.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2008, 11:21:00 CET

Es normal, lleva su tiempo ponerse de acuerdo sobre "lo ocurrido" y no conviene precipitarse ni dar interpretaciones apresuradas. Las cosas son muy complejas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 11:24:00 CET

[33] Escrito por: goslum

Plenamente de acuerdo con usted. Algún vil dirá que por mi supuesta condición de limpia-grafittis pero, remedando a Arcadi, qué vachaché.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2008, 11:24:00 CET

La complejidad puede ser una oportuna hoja de parra con la que tapar las vergüenzas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

Por favor, intenten entrar en goear y me dicen qué pasa. A mí literalmente me desconecta de internet.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

Otro blog interesante: el del filólogo Antonio Piñero, especialista en apócrifos, gnósticos y otras esdrújulas (un hombre sin limitaciones: lo mismo sale en el programa de Íker Jiménez, desfaciendo abominaciones, que traduce del copto).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 11:37:00 CET

Resulta que inflaron las cuentas y cerraron con *beneficios* el 2007:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Martinsa/apunto/revalorizaciones/terrenos/19000/elpepueco/20081208elpepieco_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 11:40:00 CET

Dice un titular de EP digital que Nápoles no es el infierno. Pues yo creo que se le parece. Al menos es allí donde vi matar a un hombre a tiros cuando caminaba por la acera, unos pasos por delante de mí.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

Yo sólo me impresioné un poco una vez que me ofrecieron huevas de lumpo pescadas a mano una por una.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 11:44:00 CET

[92] Escrito por: Perroantonio - 8 de diciembre de 2008 0:09:00 CET

A ver, Adrede, me embarga una triste melancolía de abrótano macho mientras al fondo escucho el entrechocar de unas testuces de cabrones. Perdona si me rasco los huevos mientras te escribo, pero todo a mi alrededor es bucólico, incluida la luna que no sale y la wifi que no peta. No me perdones la vida, hombre, si tienes algo que decir, dilo; ataca de frente, como si fueras noble. Que yo te considere un zote en política (un zote total, un bocazas; qué digo un bocazas, ¡el príncipe de los bocazas!) no ha de ser óbice para que expreses libremente tu preocupación por mis silencios y cauciones durante el así llamado –y por ti defendido– proceso de paz. Si hubo especialistas en interpretar los silencios del Caudillo, tú puedes ser el intérprete de los míos.

Mira las palmas de mis manos, coração, aquí no hay trampa ni cartón. Lo que se ve es lo que hay. Yo no hago lo contrario de lo que digo ni digo lo contrario de lo que creo ni juego a ser malvadamente maquiavélico. Si en la polémica que mantuve con Bremaneur tuviste algo que decir, aquél era un buen momento. Entonces preferiste callar como una puta o mandar mensajitos o cizañar o las tres cosas simultáneamente y alguna más; quizá hacerte una paja en el micropene. Y ahora tienes no sé qué que decir de mi sevicia y avilantez. Ya. A toro pasado, todos machos.

En fin, que no te entiendo. Que si me estás haciendo señas para que pare, para que no me regodee en tu miseria, te digo desde ya que no voy a poder. Que estoy hasta los cojones de todo, tú incluido, y como que me la pela, o sea.

Y una aclaración final. Yo no mantuve ninguna polémica con ningún amigo común. Yo no soy tu amigo. No lo soy ni aunque tú creas que yo creo que sí lo soy. ¿Vas pillando?
----------------------------------

- No imites a Bremaneur. Careces de gracia para ello. Eres de natural antipático y soso. Limítate a redactar.

- Lee con atención. Si me refiero a un amigo común, no estoy diciendo que tú y yo seamos amigos. Esto es algo evidente excepto para quien tiene nublado el entendimiento por la irritación de saberse choteado. Cálmate.

- Es opinable que yo sea un zote en política. Lo que no es opinable es que tú jaleas a tus amigos cuando hablan de los "nazionalistas" y repruebas, en cambio, que yo califique de "autoritario" al PNV. Lo que no es opinable, en fin, mi querido recogenueces, es tu doble vara de medir.

- Resulta obvio -ya llevamos unos cuantos años aquí, despreciándonos mutuamente- que ni quiero parar ni voy a hacerlo. Que de mis post deduzcas eso es imposible incluso para un tontucio recogenueces como tú, luego deduzco que eres tú quien quiere que yo pare. Mientras dure la diversión, ya te lo digo, seguiré llamándote recogenueces. Unas semanas, un mes, un año, quién sabe.

- Ese último post que has escrito es muy triste, y lo sabes. Resultas patético. Yo no te perdono la vida. Tú a mí sí. Supongo que lo da el ambiente de tu región. Espero que recobres tu nivel dialéctico menos malo, recogenueces.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 11:49:00 CET

La frase de Joan Tardà del sábado: "Mori el Borbó!" ha levantado mucha polvareda. Pero no todo son crítica para Tardà. Se ha abierto un grup de apoyo a Tardà en la red social Facebook. Bajo el lema "Visca la República, mori el Borbó", se ha abierto el grupo como muestra de solidaridad amb Joan Tardà "que ha dicho lo que muchos pensamos. España nos mata día tras día, 18.000 millones de euros de expolio cada año dan para mucho. No permitiremos campañas de difamación contra la buena gente de este País". Ya son 174 los miembreo del Facebook que se han unido al grupo en apoyo del diputado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

44 traducido de e-notícies.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET

[38] Goslum, a mí Goear también me cierra el Explorer. El Firefox, en cambio, funciona bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2008, 12:15:00 CET

HELP:

¿Alguien sabe dónde puedo averiguar cómo hacer una página web de forma fácil y sencilla?

¿Es necesario realizar antes un master, como parecería por los manuales que he visto? ¿O hay algún sitio donde lo explican como si uno tuviera seis años?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de diciembre de 2008, 12:18:00 CET

En pocos lugares de España era Franco tan querido como en Cataluña.Ya desde que Yagüe entró por la Diagonal aquel 26 de enero...se peleaban por vitorear y ovacionar.Algo parecido a los vascos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

Hoy no estaré. Nos vemos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

[47] schelling

¿Empezar a aprender algo de HTML?

Pruebe con la wikipedia y su artículo correspondiente

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_HTML

Y el wikilibro que viene enlazado al fondo:

http://es.wikibooks.org/wiki/Lenguaje_HTML

----
por ahí debe estar el curso CCC de aprenda html sin esfuerzo y en dos minutos pero no sé exactamente dónde...

además, me han dicho que el autor no ha pasado el correspondiente certificado de actitudid pedagócia subsección escritura de manuales

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

Pues me pillan de puente (casi acueducto en mi caso) así que no puedo ms que echar un vistazo al blog. A la vuelta ya lo disgregaré con calma

(erudito a la violeta... hombre, de lo mío soy experto, de lo que trasteo en el blog aficionado con medallitas, y la mermelada de violetas es una exquisitez sobre la crema y las tortitas)

((NO voy a escribir una entrada de mi especialidad. Demasiado técnica y concreta para un público no profesional, demasiado selectiva como para no localizarme en Prime World a la media hora atando cabos))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 12:33:00 CET

¿Es que no lo va a decir nadie? Lo grave del eructo de Tardà no es el eructo de Tardà: al fin y al cabo, su eructo no deja de ser un eructo y Tardà no deja de ser un envarado bobo.

Lo grave es que los socialistas gobiernen en Cataluña (y se hayan apoyado en ellos primero, y no los hayan echado a gorrazos después) con el envarado bobo que es Tardà y todos los demás envarados bobos del partido de Tardà, que es un partido envarado y bobo (y dañino de paso, y sobre todo: ultracoñazo!).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

[0] Barley: “No es una noticia reciente...”
------------------------------------------
En el oasis catalán ni siquiera es una noticia, porque el victimismo que legitima al nuevo poder necesita de la amnesia propia para seguir fabricando identidad y disciplinar con ella a las clases sociales que sí fueron víctimas. La complicidad de la burguesía catalana con la dictadura franquista osciló entre la pasividad –apoyo tácito- y el desempeño de ministerios y negocios protegidos por el poder político. A esa connivencia respondieron los últimos gobiernos franquistas con una tolerancia hacia los hijos díscolos de la burguesía que ejercían de gauche divine, como recordaba Garven en su entrada sobre el hermano maldito, Pau Maragall. Esa maldición de los molestos y censura de hechos incómodos es una de las industrias más viejas del poder.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 8 de diciembre de 2008, 12:41:00 CET

Marqués: El que se lo gastó todo en mujeres, coches y alcohol no fue Cantona sino el mítico George Best.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2008, 12:46:00 CET

[47] ↓ Escrito por: Blogger schelling - 8 de diciembre de 2008 12:15:00 CET

HELP:

¿Alguien sabe dónde puedo averiguar cómo hacer una página web de forma fácil y sencilla?

¿Es necesario realizar antes un master, como parecería por los manuales que he visto? ¿O hay algún sitio donde lo explican como si uno tuviera seis años?

______________

¿Puedo utilizar SPIP para realizar un sitio comercial, un sitio con anuncios, un sitio de derechas, o un sitio que critique al software libre?...

http://www.spip.net/es_article2511.html

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

No siempre la noticia periodística es que un hombre muerda a un perro, aunque la sordina con que se acoge la declaración de Joan Tardà –“¡Muerte al Borbón!”- demuestra que tampoco el mordisco del perro al hombre despierta ya interés. Ni siquiera sensación, porque está descontada al habernos acostumbrado a esos mordiscos como parte del paisaje institucional, no sólo en forma de libertad de expresión sino de legítima opción política, la de la Republica. Las excusas que han ofrecido a Tardà desde el presidente del Congreso (“a veces es un poco primario”, lo que confirma que muerde) hasta Llamazares son también parte de ese paisaje visto como inevitable.
(Montano, me ha pillado escribiendo esto)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 12:55:00 CET

Por favor, ¡el lado de la oferta!
Muy oportuna esta esta sabia reflexión del gran economista asturiano Juan Velarde Fuertes, tan ninguneado por algunos por ser el economista de Falange. De Falange es, sí, pero como tal adscripción no opta para ser un sólido estudioso de la economía en general y la española en particular, no es raro leer análisis magistrales de su autoría, uno de ellos el que figura más abajo.

Y no deja de ser harto sintomático que John Maynard Keynes, aquel otro egregio economista de derechas de toda la vida, tan respetado hoy por los socialdemócratas, bendijera sin cortapisas la política económica del III Reich. ¡Qué cosas, santo cielo!


JUAN VELARDE FUERTES
Publicado Lunes, 08-12-08 a las 06:09 (abc.es)

El multiplicador de Kahn, la «Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero» de Keynes, muy mal interpretadas muchas veces, dieron lugar a la creencia de que la salida de cualquier depresión económica podía salvarse con una medicina muy fácil de tomar: un aumento de la demanda facilitada por el déficit público. El «Prólogo» que el propio Keynes escribió para la traducción al alemán de esta «Teoría General», con una especie de alabanza a la política de gasto público de Hitler, parecía ratificarlo y no digamos la famosa curva de Philips, al intentar mostrar cómo la inflación suponía una caída del desempleo. Todo mostraba las ventajas de esta política del gasto público y del déficit presupuestario. De paso, se acentuaba la presencia del Estado en la vida económica. Sólo éste, al romper inercias de la inversión, podía completar este panorama. Gasto público y estatificaciones completaban un cuadro que algunas personas, como el premio Nobel de Economía W. Arthur Lewis en su ensayo «La planeación económica», pasaron a considerar que eran los garantes de la desaparición de las crisis y depresiones.
En España todo eso quedó demolido en un conjunto de viejos trabajos, dirigidos por el profesor Fuentes Quintana como contestación a la pregunta de sí era aplicable al proceso de salida de la decadencia económica de España estas crisis keynesianas. Volvió Fuentes a proclamarlo con motivo de la crisis petrolífera de 1973: la solución no se encuentra por el lado de la demanda, sino por el de la oferta. Pronto le dio la razón el Informe McCracken de la OCDE, en 1977. La salida era por el camino de las desregulaciones, reprivatizaciones, flexibilizaciones de los mercados de factores y productos, amén de ampliaciones de los mercados nacionales, fuesen uniones arancelarias o simples rebajas de los proteccionismos. Cuando Mitterrand, a causa de la unión de keynesianismo vulgar y socialdemocracia, intentó resolver las cosas por ese lado del aumento de la demanda y de las estatificaciones, originó tal caos en la economía francesa que, aprendiendo la lección en el vecino, el Gobierno González abandonó de inmediato buena parte del programa de política económica que le había llevado al triunfo.
Asombrosamente, ese sendero por el lado de la demanda es el que ahora parece renacer. Tiene siempre una causa populista. No exige, de momento, ningún sacrificio a nadie. Es, además, adecuadísimo cuando existen campañas electorales. Al poco tiempo se contempla su ruina. No asusta anunciar déficit grandes del sector público, aumentar las intervenciones e incluso comenzar a susurrar posibles apariciones del Estado en las empresas. Pero, ¿y el flexibilizar mercado, el resolver el problema energético, el alterar el sistema impositivo para atraer inversión extranjera a largo plazo? ¿De nuevo vamos a caer en las equivocaciones del inicio de los 50, o en las de la primera mitad de los 90? Con las sucesivas medidas anunciadas, parece que ese erróneo sendero es el que, para nuestro daño, se ha emprendido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

En mi nuevo blog: PLAN DE LECTURAS

...donde indico el plan de lecturas que seguiré durante el 2009:

http://yesyear.blogspot.com/2008/12/plan-de-lecturas.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 13:05:00 CET

"Visca la República, mori el Borbó", rezan los tontolculo catalufos. Y luego se corren de gusto como lerdos infantes.

Y, ante tan lapidaria y pestilente frase, voy y me pregunto: ¿Es que aun no han conseguido poner en catalán la palabra República?

De fallos tan lamentables como este se nutren los fracasos más estrepitosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 13:14:00 CET

Enrique Gil-Calvo, echando la bronca a "los cinturones rojos"
por votar lo que les sale de los cojones (la democracia, que es un estorbo)

¿No creen que este tío también ha perdido la razón?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Getafe/elpepiesp/20081208elpepinac_16/Tes

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de diciembre de 2008, 13:15:00 CET

[47] ↓↓ Escrito por: Blogger schelling - 8 de diciembre de 2008 12:15:00 CET

HELP:

¿Alguien sabe dónde puedo averiguar cómo hacer una página web de forma fácil y sencilla?

¿Es necesario realizar antes un master, como parecería por los manuales que he visto? ¿O hay algún sitio donde lo explican como si uno tuviera seis años?
__________________

Tire de catálogo aquí, schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 13:16:00 CET

No sólo se violenta porque voten contra natura -según él-, que ya sería bastante: también se permite el lujo de explicarnos por qué lo hacen. Es acojonante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 13:17:00 CET

(0)

Muy oportuna su revisión de la desmemoria interesada que practican los políticos catalanes. Habría que provocar una garúa pertinaz inversa contra esa desmemoria selectiva que usted debçnuncia ahora pero que no es de ahora, ¿eh?, pues lleva harto cayendo sin prisa y sin pausa sobre los cerebros del manipulado pueblo catalán. Viví en Barcelona en 1963 y 1964 y se palpaba ya entonces la manipulación de la verdad histórica y así lo dije años más tarde en una tribuna libre que me publicó El País, después de la muerte del dictador.

La verdad os hará libres, frase que habría que repetir a los catalanes, tan dados a olvidarla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 13:33:00 CET

Al llegar al cruce de la carretera vieja, donde está el mercado de ganado, me he vuelto a encontrar con Miguelito el de las Hierbas. Ha soltado una sonora carcajada al verme y se ha venido como una bala a preguntarme lo de siempre:

-¿Cuántos olivares tienes? Por lo menos cincuenta...
-¿Y tú, Miguel? ¿Cuántos tienes tú?
-Yo otros cincuenta -y se ha vuelto a carcajear. ¡Somos los más ricos del pueblo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

Reinhard dijo...
En pocos lugares de España era Franco tan querido como en Cataluña.Ya desde que Yagüe entró por la Diagonal aquel 26 de enero...se peleaban por vitorear y ovacionar.Algo parecido a los vascos.

8 de diciembre de 2008 12:18:00 CET
----------------------

Atinado como siempre. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 13:41:00 CET

Los jóvenes ecuánimes españoles se escandalizan mucho con las generalizaciones, pero leen con placer a Bernhard, que fundó su obra en la generalización, en la diatriba contra los vieneses. Lo cierto es que lo dicho por Bernhard de los vieneses es claramente predicable de los vascos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

Krugman, que es Premio Nobel de Economía, dice lo contrario que Velarde. Yo, modestamente, estoy de acuerdo con Krugman, pues que la alternativa a la expansión fiscal es dejar en caída libre indefinida a la economía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

No es cosa banal la desaparición de los grandes señores. Uno de los dos que he conocido ya murió y al otro le falta un telediario.

Hace unos años -corrían los primeros noventa- traté con el chairman de la más importante compañía de alimentación de los USA. Empleaba a cincuenta mil personas y los puestos de trabajo inducidos rondaban el medio millón. Era benefactor de la universidad de su estado natal, patrono de una gran orquesta sinfónica e invertía dinero en la promoción de jóvenes intérpretes del repertorio clásico. Entre su casa de Nueva York y la de su ciudad natal tenía repartida una gran colección de pintura y escultura, con todos los nombres de prestigio, de Picasso a Henry Moore (además de un retrato que le hizo un pintor local).
Este hombre, un soberbio ejemplar de tiburón de las finanzas, era capaz de invertir un millón de dólares de entonces en arreglarse una casa en mi pueblo o de pagar cuatro millones de pesetas por un retrato, sin pestañear. Sin embargo era un pobre hombre al que ni el dinero ni el arte habían otorgado esa difusa y etérea cualidad de gran señor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

Si el PNV es el partido más votado por los vascos, es que el ideario del PNV es el compartido por la mayoría de los vascos. Luego...

Es tan evidente, tan sencillo, que no podemos sino deplorar las alusiones a la "complejidad" de la sociedad vasca hechas por los recogenueces de nuevo cuño. Estos son como los cubanos que, cuando alguien les critica a Castro, dicen: no, aquello es que es más complejo, hay que vivir allí, etc.

Bah

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 13:48:00 CET

[49] Escrito por: Al59

Al, le acompaño en el sentimiento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 13:50:00 CET

Lo más gracioso es que Perroantonio, recogenueces, trae a colación, de una manera tan cínica como torticera, los datos electorales de las últimas...generales. En estas elecciones, celebradas en circunstancias indudablemente excepcionales, la abstención fue tan amplia, que los comentaristas políticos no comentaron otra cosa durante días. Lo cierto, sí, es que en los últimos treinta años el PNV ha sido el partido más votado en Euskadi, con amplia diferencia, en todos los procesos electorales habidos. Claro que esto a Perroantonio, recogenueces de nuevo cuño, le conviene ignorarlo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 13:50:00 CET

- [LA CORONA Y LOS REPUBLICANOS: HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE].
*
Lo que sigue lo escribí hace ya un tiempo y en ocasión de haber mostrado el Rey cierta veleidad republicana [hum, quizá veleidad sea menos apropiado que comprensión, pero es que lo último me parecía entonces, y aun en estos momentos me lo parece, poco] en su relación con los mentores de quienes lo queman en efigie y ahora, en persona y en sede nacional, piden abiertamente que se le dé matarile. Compruebo, con alguna satisfacción, que al decir eso que dije tenía suficiente razón para decirlo.
*
- SU MAJESTAD.
*
Jugar con jugadores de ventaja
es hacer entre tuertos como el ciego,
el bobo de entre bobos anda el juego
y un monarca de más en su baraja.

Sea un trono apuesta y sea caja,
apaguen del linaje el sacro fuego,
se haga ya el silencio palaciego
y a su Casa le cosan la mortaja.

Voltee sin la red en el trapecio
del Estado, este rey republicano
que repúblicos miran con desprecio;

pues siendo agudo y romo, nuevo Jano,
si ser inconsecuente es ser un necio,
sin duda que fue un necio soberano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 13:54:00 CET

Chesterton me enganchó sin remedio nada más comenzar su "Autobiografía": Yo fui un niño feliz...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 13:55:00 CET

Con ninguna región fue más espléndido el régimen franquista que con el País Vasco. Lógicamente, al morir Franco la mayoría de los vascos se hicieron nacionalistas, antifranquistas y vagamente antiespañolistas. El escorpión y la rana, en fin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 13:59:00 CET

El nacionalismo es una ideología básicamente autoritaria, insolidaria y racista. Esto suele suceder cuando identidad y política van de la mano, en demagógica conjunción. Curiosamente, en Andalucía, región tan maltratada por el régimen franquista, jamás ha cuajado el nacionalismo, ni siquiera como fuera política menor, bisagra que dicen. En el País Vasco, siempre: tanto el nacionalismo español de Franco como el nacionalismo vasco de Arana, ambos cuando tocaban.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:00:00 CET

El nacionalismo es una ideología básicamente autoritaria, insolidaria y racista. Esto suele suceder cuando identidad y política van de la mano, en demagógica conjunción. Curiosamente, en Andalucía, región tan maltratada por el régimen franquista, jamás ha cuajado el nacionalismo, ni siquiera como fuerza política menor, bisagra que dicen. En el País Vasco, siempre: tanto el nacionalismo español de Franco como el nacionalismo vasco de Arana, ambos cuando tocaban.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:00:00 CET

Perroantonio, ese recogenueces, es un nick bisagra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

Yo creo que a Perroantonio el nacionalismo vasco le viene de familia. A ver si él, tan dado a mentar a las madres de los demás, nos cuenta cómo se tomó su familia que el joven Perroantonio se hiciera vagamente socialdemócrata y no nacionalista. Intuyo que compensó esa veleidad política con el arduo estudio de la lengua vasca -horror- en aquellos encendidos años de rebeldías y malditismos líricos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 14:08:00 CET

Conocí también por esos años a una de las mujeres más ricas de los USA. La colección de arte de su familia era de tal calibre que se vieron abocados a crear un museo y es uno de los más célebres de aquel país.

En su casa de mi pueblo se hizo instalar un cuarto de baño con la grifería de oro macizo y su dormitorio hubiera hecho las delicias de cualquiera de las glamurosas estrellas de cine de los años cuarenta. Pero ella era poco más que una ranchera, con un gusto pésimo y con un pedestre sentido de la hospitalidad. Cierto día del año, muy celebrado aquí, se vestía de pastora y estaba muy propia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:09:00 CET

Fíjense si Perroantonio nunca ha querido ser mi amigo, que se ofreció a bajar con su coche desde las lejanas tierras de Mordor a Granada para recogerme y llevarme al pazo de un amigo común, que iba a festejar su ochenta cumpleaños. Naturalmente, rechacé ese ofrecimiento. A mí de Granada, como a Boabdil el Chico, me tienen que sacar los Reyes Católicos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

- [OCURRENCIAS]
*
[Adrede ha perdido la chaveta y alguien ha de decirle, además, y se lo digo yo, que en el acervo de las ocurrencias políticas de este país de políticos tan ocurrentes hay más expresiones que el 'Unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces' y sus derivados 'los que recogen las nueces' y 'recogenueces' para referirse a lo que él entiende es perroantonio. Joder, a ver si le haces trabajar un poco más de lo que acostumbras al magín y a lo que contiene ese cráneo privilegiado que la madre Naturaleza te ha donado, ella sabrá por qué].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2008, 14:14:00 CET

O yo, si anuncio que voy.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 14:15:00 CET

Sí, mi pueblo no es Deauville pero tiene una vida secreta por la que llevan muchos años desfilando gente muy conocida del mundo del arte, los negocios o la política. Aquí veraneaban Lord Carrington o Grace Kelly, podías coincidir en una cena con la madre del rey o con el director del Museo Británico. En la velada, bajo el intenso aroma de los galanes de noche o los jazmines, podías escuchar de viva voz a la gran Amalia o al último pianista de moda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:17:00 CET

Mercutio dijo...
O yo, si anuncio que voy.

8 de diciembre de 2008 14:14:00 CET
----------------

En absoluto. Lo que pasa es que no voy a los sitios que tú frecuentas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:17:00 CET

memoria histérica, tú a lo tuyo: a esculpirme en versos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

Crítico, ¿me equivoco o le veo hoy de un extraordinario buen humor?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 14:20:00 CET

Lo que sí me cansa es que Perroantonio se curra mucho sus post -así, bien apretaditos, con sus enlaces, sus alusiones personales, su estadísticas- y yo escribo cuando estoy aburrido, por pasar el tiempo. Tener ahora que esperar a la noche para leer la respuesta de Perroantonio, que vendrá con su bolsa de nueces, es agotador...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 14:20:00 CET

[87] Escrito por: Adrede

No se equivoca, amigo Adrede. Llueve -eso hace que, aquí, caigan euros del cielo- y tengo muy buenas noticias sobre un par de asuntos de mi interés. La vie en rose.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de diciembre de 2008, 14:24:00 CET

1] Pasto por estos prados por dos motivos: aprender y divertirme. El clima condiciona el orden.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

Y dale con Cantona. A Best lo que es de Best, y a gibarian lo que es de gibarian:

[11] ↓↑Escrito por: gibarian - 6 de diciembre de 2008 12:33:00 CET

Todo se queda en Manchester, pero a Cantona lo que es de Cantona (patadas a sus propios aficionados incluidas) y a George Best lo que es de Best.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de diciembre de 2008, 14:29:00 CET

Hombre, SPQR, gracias por la reivindicación.

[70] Que no. ¿Cómo puede hacerse esa deducción, cuando a todos nos consta que entre los propios dirigentes del PNV hay personas y sectores (Imaz) opuestos a la línea de Ibarretxe? No se trata de disfrazarse detrás de complejidades, pero tampoco conviene solventar este asunto a base de lógica primaria. ¿El famoso cinturón rojo de Madrid del que habla Gil Calvo ha asumido súbitamente el ideario completo del PP? Evidentemente, no.

Siguiendo la lógica que usted establece, sobran todos los análisis, todos los estudios de sociología electoral. Eso sí, muy oportuna la referencia a los cubanos: no tiene otro sentido que éste, pero siempre reconforta acordarse de aquello en inviernos como el que llevamos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2008, 14:29:00 CET

PROVOCADOR

Althusser es un mal provocador. Además de un hijo de puta, claro. Le recuerdo bien, dando saltitos y babeando cuando Fedeguico me gastó aquella broma sobre mi futuro laboral. Daba lanzadas a moro muerto, como suele decirse. Althusser es el que escupe al reo cuando éste tiene los ojos vendados. Luego, un grupo de amigos decidimos reírnos de él, pues es la única manera de tratar a quien nada se toma en serio si no es a sí mismo. Cada vez que hacía mención a José Carlos Gutiérrez Pérez, o algo así, nosotros reíamos felices, tanto más felices cuando el pobre Cof más se enfadaba, preso en su propia trampa. Era harto hilarante verle bullir, encabritado y pendenciero, enano y chisgarabís, somormujo bandeado por el airón de su propia memez. Harto... y asaz, incluso. O sea, si eso. Este sieso de Graná, mala bruja y arlequín, floripondio de postín, con la cara enmarraná, es ya como esos cadáveres descarnados que muestran la osamenta después de ser comidos por los buitres. Sus trucos en el difícil arte de la provocación están ya muy vistos. Este último lance en el que se ha metido parece una cuidada parodia de su fracaso. Rasquate in pecem, Althusser. Rip, o sea. Que te calles, sieso.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 8 de diciembre de 2008, 14:32:00 CET

(0)

Añado un nombre a la lista: Miguel Mateu Pla, alcalde de Barcelona entre 1939 y 1945. El pujolismo le agradeció sus patrióticos servicios concediendo a su yerno la administración de la Loto Catalunya, con escándalo/juicio incluido que, como de costumbre en el oasis, acabó en agua de borrajas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 14:37:00 CET

Jajajaja, qué bueno el artículo de Arcadi sobre el *valiente* Tardá. La sombra del Fiscal... excelente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 14:37:00 CET

- [SUEÑOS Y DELIRIOS]
*
En los sueños y delirios del Nickjournal hay ya que añadirle a la rata del señor CC las nueces del señor Adrede. Solo que éstas tienen muchísima menos gracia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 14:42:00 CET

[96] Escrito por: memoria histérica

Se olvida de mi picoleta, joven. Aquella que estaba tan buena como Tomb Raider y era el terror de los maromos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 14:43:00 CET

Gracias, Mercutio, en Firefox hay via libre a goear.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de diciembre de 2008, 14:53:00 CET

[0] Una entrada por todo lo alto, sí señor. Enhorabuena.

Al hilo de su texto y del reciente premio nacional a Marsé, cuyos personajes se asomaban a lo que ocurría bajo las mesas camilla de la hipócrita Barcelona burguesa del fanquismo, he de decir que he echado de menos que éste no se haya pronunciado acerca de esa clase política catalana que se afana en reinventar su pasado ¿O es que no nos llegan a Madrid los ecos de su inconformismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 15:01:00 CET

Gibarian, suena a guasa tener que decirle que, desde luego, el cinturón rojo no ha asumido el ideario del PP, qué idiotez. Lo que este señor no ha percibido es que el cinturón rojo no existe hace lustros, y que la gente vota a quien se le pone, o al que tiene menos cara de chorizo. La gente no tiene conciencia obrera ni siente la necesidad de votar lo que se vote en su barrio, por dios santo. ¿Dónde vive él? Seguro que ni se asoma al balcón de su casa pero, sin embargo, se siente cualificado para opinar sobre lo que los "barrios obreros" han de votar, y de regañarlos por no hacer lo que él considera oportuno. ¿No le parece ridículo seguir dándole vueltas a esta gilipollez?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 15:02:00 CET

Bremaneur dijo...
PROVOCADOR

Althusser es un mal provocador. Además de un hijo de puta, claro. Le recuerdo bien, dando saltitos y babeando cuando Fedeguico me gastó aquella broma sobre mi futuro laboral. Daba lanzadas a moro muerto, como suele decirse. Althusser es el que escupe al reo cuando éste tiene los ojos vendados. Luego, un grupo de amigos decidimos reírnos de él, pues es la única manera de tratar a quien nada se toma en serio si no es a sí mismo. Cada vez que hacía mención a José Carlos Gutiérrez Pérez, o algo así, nosotros reíamos felices, tanto más felices cuando el pobre Cof más se enfadaba, preso en su propia trampa. Era harto hilarante verle bullir, encabritado y pendenciero, enano y chisgarabís, somormujo bandeado por el airón de su propia memez. Harto... y asaz, incluso. O sea, si eso. Este sieso de Graná, mala bruja y arlequín, floripondio de postín, con la cara enmarraná, es ya como esos cadáveres descarnados que muestran la osamenta después de ser comidos por los buitres. Sus trucos en el difícil arte de la provocación están ya muy vistos. Este último lance en el que se ha metido parece una cuidada parodia de su fracaso. Rasquate in pecem, Althusser. Rip, o sea. Que te calles, sieso.

8 de diciembre de 2008 14:29:00 CET
---------------------

Anda, el señor Avinagrado, contando por enésima vez las razones de su resentimiento, Jajajaja!

Vamos a ver, amigo Brema, ¿no te das cuenta de que cada vez que haces alarde de tribu y mencionas a ese grupo de amigos que se conjuran para replicar, en comandita, uno para todos y todos para Torrebruno, mis post, lo único que consigues es acrecentar mi prestigio de provocador nato a costa de vosotros, pobres palurdos sin canciones? ¡Qué divertidas me resultan esas intrigas de las cuales soy involuntaria causa! Cómo lamento no dedicaros -me dirijo a ti en plural por razones obvias- una pizca de la atención que generosa y ociosamente me prestáis. De todos modos, y por seguir con el buen rollo, te diré que, en efecto, mi corazón no es tan negro como lo pintan. La verdad es que me lo paso bien a costa de vosotros y, además, gratuitamente. No me puedo quejar, con franqueza lo digo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 15:04:00 CET

Me voy a pasear. Llueve, y nada importa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2008, 15:09:00 CET

Althusser, si yo sigo frecuentando este garito es por ti, corazón. Te juro que me diviertes y me resultas muy instructivo. Apenas me comunico ya con esos amiguitos y sólo tú me haces caso en esta vida. ¿Me das un besito? Pero quítate el sombrero, que me tiras las gafas. Picarón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2008, 15:11:00 CET

Voy a ver si defeco algo. Luego me piso, si beso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2008, 15:17:00 CET

Anda, coño, si se me había olvidado minusculizarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 15:39:00 CET

Sarachaga no es Krugman, tampoco, Stigliz, ni siquiera Tamames, pero en este artículo (lne.es) pone de manifiesto mejor que ellos el perfil de la crisis y el desperfil de las medidas de gasto indiscriminado que los gobiernos del mundo dizque avanzado están tomando como si fuera café para todo y para todos.

Lean, lean:

La deflación, un «efecto colateral» de la inflación

El ahorro no permite crecer y consumir al ritmo de la última década: es inevitable un ajuste a la baja de la generación de riqueza




MANUEL SARACHAGA ECONOMISTA JORGEM A lo largo de estos últimos meses estamos asistiendo a una avalancha de acontecimientos económicos desconcertantes que desbordan todas las previsiones y reavivan el debate en el terreno de la teoría económica. Uno de ellos es sin duda la evolución de los precios.

Tras el imparable ascenso desde el 2,2% hasta el 5,3% entre agosto de 2007 y julio de 2008, el IPC ha caído en tan sólo cuatro meses al 2,4%, con lo que hemos pasado en muy poco tiempo del miedo a la «estanflación» al pánico a la deflación.

Prácticamente todos los análisis indican que la causa de este descenso está en las caídas de los precios internacionales de la energía, las materias primas y los alimentos, que junto con un descenso en la demanda interna, provocan que los precios frenen su escalada e incluso retrocedan. La llegada de la deflación en plena recesión sería el peor de los escenarios posibles, pues desincentivaría aún más el consumo y la inversión, incrementaría el valor de las deudas frente a la caída en el valor de los activos y realimentaría una espiral negativa sobre la actividad productiva. Se considera por tanto urgente tomar todas las medidas al alcance para luchar contra la deflación y la recesión, bien desde la política monetaria -reduciendo los tipos de interés al mínimo y aumentando el dinero en circulación- o desde la política fiscal -estimulando la demanda a través del gasto público-.

Sin embargo, esta explicación no alcanza a descubrir las causas últimas del proceso que vivimos, y que debemos buscar en el corazón de nuestro sistema económico. El modelo de crecimiento de las economías desarrolladas se basa en un sistema inflacionista cuya base teórica es el convencimiento de que una limitada tasa de crecimiento de los precios es necesaria para garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo. Se entiende que la inflación controlada incentiva el consumo frente al ahorro, impulsando así la demanda y con ella la actividad productiva. Bajo este enfoque, bancos centrales y Estados han de actuar en consecuencia a través de la política monetaria y la política fiscal.

Pues bien, este modelo ha demostrado no sólo que no es perfecto, sino que conduce a recurrentes crisis, entre otras la que ahora nos ocupa y preocupa. La inflación como herramienta de crecimiento puede tener un efecto impulsor a plazo corto, pero es causa de graves problemas. En primer lugar, la inflación constituye una fuente de desigualdad, al golpear con más fuerza a quienes no son capaces de proteger sus rentas o sus ahorros frente a las subidas de precios, mientras que beneficia a quienes sí lo son e incluso pueden obtener importantes réditos comerciando y especulando con los bienes que sufren las mayores subidas de precio. En segundo lugar, la inflación es una silenciosa vía de recaudación que se pone en marcha cuando la deuda pública emitida por los estados es posteriormente transformada en dinero por los bancos centrales, diluyendo el poder adquisitivo de los ciudadanos, quienes se ven obligados a contribuir no sólo con esta pérdida de capacidad de compra y de riqueza, sino también mediante los tributos necesarios cuando deba amortizarse la deuda junto con sus intereses. En tercer lugar, la inflación reduce los tipos de interés reales, lo que penaliza el ahorro y favorece el endeudamiento, lastrando la capacidad de crecimiento futuro. Y en cuarto lugar, el descenso en los tipos reales desequilibra la estructura productiva al incentivar la inversión de forma desproporcionada en los sectores más beneficiados por los menores tipos de interés y por los réditos especulativos derivados de las asimétricas subidas de precio, en detrimento de sectores más competitivos o generadores de empleo de calidad.

Por otra parte, el aumento simultáneo en la inversión y el consumo que estas políticas inflacionistas pueden lograr durante un tiempo (fase alcista del ciclo) no es sostenible, pues se basa en el endeudamiento. La fortaleza de la demanda, además de generar burbujas especulativas, termina presionando en exceso los precios al consumo y elevando los tipos de interés oficiales, lo que ahoga la capacidad de consumo e inversión de las endeudadas familias y empresas. La respuesta inmediata de los bancos es la restricción del crédito ante el riesgo de verse arrollados por la morosidad y los impagos, con lo que el proceso expansivo y la actividad económica se detienen bruscamente, al tiempo que la demanda cae y, como consecuencia, los precios se reducen. Es la deflación.

Por tanto, la temida combinación de deflación y recesión es el resultado final de las erráticas políticas inflacionistas. En otras circunstancias, la deflación sería perfectamente compatible con el crecimiento económico y el resultado positivo de los incrementos de productividad, como ocurría antes del siglo XX y como indica la lógica. Si un bien es producido de forma más eficiente, en ausencia de manipulaciones monetarias debería costar menos. Sólo una política inflacionista que deprecia constantemente el valor del dinero e ignora los avances en la productividad puede explicar el crecimiento constante de los precios y sólo la consiguiente contracción crediticia que acaba desencadenando explica la deflación que acompaña a la recesión.

Para poder salir del círculo vicioso que suponen estas crisis es indispensable abandonar las políticas inflacionistas que penalizan el ahorro y por ello impiden un flujo de inversión equilibrado y sostenible. Y es que, como es evidente, la inversión -motor del crecimiento económico- no puede crecer indefinidamente en base al endeudamiento. Nuestro ahorro no permite por más tiempo crecer y consumir al ritmo de la última década, y es inevitable un ajuste a la baja en nuestra generación de riqueza. Esto significa que sufriremos inevitablemente un período de recesión en el que caerán el consumo, la inversión y el empleo, mientras que aumentará el ahorro y se reducirá el endeudamiento privado.

Ante tal panorama, los planes anticrisis basados en el gasto público podrán tener un cierto efecto paliativo frente a la deflación y la recesión si efectivamente se destinan a invertir en el capital productivo de los sectores que permitan afrontar un verdadero cambio de modelo, así como a contrarrestar el estrangulamiento crediticio que amenaza a la economía productiva, pero se convertirán en un importante lastre si se apoya con recursos públicos a sectores sobredimensionados e insostenibles, se pretende crecer en base a la deuda pública como relevo de la deuda privada, se financian obras innecesarias o se retrasa la puesta en marcha de necesarios planes de austeridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 15:50:00 CET

Pues a mí gústanme los análisis que el joven Krugman hace de la crisis. Otra cosa es las medidas que propone contra ella, eso es ya harina de otro costal. Esperaba como epígono del keynesianismo recauchutador a golpe de bombas cebadoras de la demanda reasumir la trayectoria del gran maestro conservador a ultranza. La pega está en lo que dice el astirano de mi pueblo de adopción, Salas, el erudito Velarde Fuertes, que si se usa el pie de la demanda únicamente la economía anda cojitranca.

Es sintomático que la socialdemocracia, ayuna de economía, se incline reverencialmente por las viejas fórmulas keynesianas, aquellas que trataban de ser una carga en profundidad contra el avance vertiginoso de la economía soviética, sí, la misma que se fue al carajo a fines de los ochenta.

Pues eso

 

Escrito por: Blogger Baldini - 8 de diciembre de 2008, 16:14:00 CET

Alkaseltzer, porque no deja usted ya de tocar las pelotas. Nadie tiene la culpa de que usted apoyase la barrabasada de negociación de Monchito, ese amigo de Cateto, con Eta, entregándola otra vez el País Vasco. Bueno sí, usted.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 16:21:00 CET

EUROPA PRESSING

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado que el diputado de ERC Joan Tardà "no es un desalmado", aunque tal vez "algo primario en su modo de manifestarse", y ha disculpado sus palabras "muerte al Borbón" porque "todos podemos cometer un error" y él ya ha pedido disculpas. Bono ha explicado que este lunes ha recibido una llamada de Tardà para explicarle sus palabras, el pasado sábado, durante un acto de su partido en Barcelona en el que proclamó "viva la República, muerte al Borbón".

Tardà ha asegurado a Bono, según ha explicado éste, que cuando dijo esa frase "no deseaba al Rey ningún daño personal, ni deseo negativo o de muerte", y que cuando dijo que el Tribunal Constitucional es un órgano corrupto tampoco era su intención atribuirle un delito a este tribunal. "En lo que a mí se refiere, lo doy por disculpado y agradezco su llamada", ha afirmado Bono, que ha subrayado que estas explicaciones "suavizan mucho" las palabras de Tardà.

Bono reveló que durante su conversación con Joan Tardà éste aprovechó también para cagarse en los muertos de un familiar cercano, cosa que el Presidente del Congreso disculpó por tratarse de un momento de pasión desbocada. “No es mala persona este demente, lo que pasa es que tengo que convivir con él en la Cámara y mejor es llevarse bien”.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de diciembre de 2008, 16:33:00 CET

[100]

Por supuesto, Trasmediante. El artículo es un puro disparate. A Gil Calvo, como a Pedro Castro y a tantos otros, el mundo le pilla ya un poco mayor. Ha olvidado dónde perdió su cinturón rojo, ese que tan bien le venía para apretarse la realidad a la cintura, y ahora los pantalones se le caen y se ha quedado con el culo al aire, farfullando incoherencias y faltándole el respeto a la gente.

No obstante, permítame decirle que me sorprende su súbita indignación: debería usted estar acostumbrado. Ese tipo de simplificaciones ofensivas son el pan nuestro de cada día; en los medios de comunicación, en este mismo blog, nunca falta gente que, como usted dice, se siente cualificada para opinar sobre lo que los demás deben votar, para regañarles si no lo hacen apropiadamente, para descalificar su inteligencia o cuestionar su interés por el bien común.

A mí estas tardes lluviosas también me pillan un poco mayor. Me voy a dormir, a soñar con cosas bonitas.

 

Escrito por: Blogger Baldini - 8 de diciembre de 2008, 16:34:00 CET

Por cierto Crítico que sus escritos de hoy me están haciendo recordar los comentarios, hace como año y medio, de un nick femenino que glosando su reciente estancia en Trujillo alguien la sacó el tema de la arquitectura del pueblo. No sé si usted se acuerda de lo que aquel nick femenino pudo despotricar de los conquistadores, sus descendiente y de su arquitectura trujillana. No dejó títere con cabeza. Yo me acuerdo que usted ni mú, ¿porqué iba a mediar?, no había razón . Ya después de lo del chirivi y lo del pago de San Clemente yo me dije: *joder la quina que debió tragar el Crítico con los comentarios de la paisana*. ¿Se acuerda?.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de diciembre de 2008, 16:35:00 CET

[109]

"Algo primario". Tardà, comida, Tardà, dos tetas, Tardà, Borbones....urgggg!!!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de diciembre de 2008, 16:48:00 CET

Soy multimillonario por parte de mi mujer. Que se muera Adrede si miento.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

RESUMIENDO

ADREDE
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla. Porque yo, básicamente, soy un provocador, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

PERROANTONIO
No, tú, básicamente, eres un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 17:15:00 CET

Jordi Borja que en los años 70 era tildado de socialdemócrata burgués, vendido reformista, y demás insultos, por aquellos compañeros suyos de entonces en el Psuc, o por trotskistas y maoistas, es capaz hoy de escribir este artículo tan en su sitio, tan acertado, tan de izquierdas.
Que casualidad que quienes le tachaban entonces de reformista y pactista estén en la Faes, la Cope, el PP, o en el Psoe sector negocios.

Memoricen (los que les quede un ápice de izquierdas) este artículo:

JORDI BORJA
¿Hay un camino a la izquierda?
JORDI BORJA 08/12/2008
¿Dónde quedó mi niñez? ¿Quién se robó mi ilusión? Estos versos de uno de los tangos más bellos, Tinta Roja, han surgido repentinamente y se han instalado en el inicio de este artículo sin reflexión ni premeditación. La patria de cada uno como probablemente escribió Manolo (Vázquez Montalbán) es la infancia, el barrio, la ciudad que fuimos descubriendo y conquistando calle a calle. Los de aquella generación percibimos así la miseria de nuestro entorno, la fealdad ambiental y la pobreza de los barrios trabajadores, el contraste con la lujuria de los comercios del centro y la ostentación de las fachadas ricas, el miedo silencioso en los rostros de tanta gente y la miseria cultural del espacio público monopolizado por el poder político.

Nuestra "izquierda gobernante" no parece pretender otra cosa que volver a la situación anterior, como si fuera posible
La ciudad fue nuestra universidad política y como los ciudadanos de la revolución francesa nuestra patria fue la izquierda, la resistencia al franquismo, las causas populares, las esperanzas generadas por las ideas y los combates compartidos. Recuerdo haber leído hace muchos años El nacimiento de nuestra fuerza, de Victor Serge, crónica novelada de la Barcelona obrera de 1916, relato dominado por la presencia de Darío, que así llama al líder sindicalista el Noi del Sucre. Darío, contemplando la ciudad desde la montaña le dice al cronista: esta ciudad la hicimos los trabajadores, la burguesía nos la ha arrebatado pero un día la conquistaremos, y será nuestra.

Esta asociación de ideas se produjo cuando quería comentar la ciudad ante la crisis generada por la locura enriquecedora del capitalismo financiero y la complicidad de los gobernantes. De pronto me ha golpeado la ausencia de la izquierda, como política, como cultura, como reacción moral, como indignación y como proyecto denunciador, movilizador y alternativa a un sistema unido irremisiblemente a la injusticia, a la corrupción y a la catástrofe. ¿Qué fue de nuestras ilusiones? ¿Por qué nos hemos quedado sin épica y sin lírica? Proclamamos el protagonismo de las ciudades, de Barcelona ante todo, y ahora el gobierno de la ciudad solamente se propone poner algunos paños calientes en forma de promover suelo barato para viviendas y algunos programas para atenuar los efectos del paro.

Mejor esto que nada, pero ahora es el momento de plantear respuestas ambiciosas y radicales. Aquí se asumió acríticamente la ideología tan absurda como peligrosa de la competitividad urbana, pensando que esto nos daba los medios para hacer una ciudad más democrática. Al principio así fue, pero las dinámicas dualizadores globales pronto se manifestaron, la ciudad futura se hacía en periferias y enclaves (Saskia Sassen, que nos ha mostrado luego la otra cara de la ciudad global que primero exaltó). Periferias metropolitanas donde la ciudad se disolvía (urbanalización según Paco Muñoz) y la desigualdad social, la insostenibilidad ambiental y la desgobernabilidad del territorio se imponían. Mientras que la ciudad central se convertía en un oasis del cual se iba a expulsar gradualmente a los sobrantes, inmigrantes, pobres y desocupados, familias de ingresos bajos, jóvenes. No olviden las siniestras ordenanzas del civismo.

En Cataluña más de lo mismo. Se gestiona con buena voluntad que las empresas despidan poco a poco para restablecer sus altos beneficios, se solicita a las entidades financieras que, por favor, den crédito a las empresas productivas con el dinero que reciben del Estado, se compran viviendas para salvar a promotores y constructores. Lo mismo que propone Sarkozy, ni siquiera se sigue a Gordon Brown, que nacionaliza bancos, ni al programa socializante de la nueva dirección del socialismo francés. Es decir, nuestra "izquierda gobernante" no parece pretender otra cosa que volver a la situación anterior, como si fuera posible y como si las mismas aguas no trajeran los mismos lodos. Si éste es el mundo de la izquierda, paren, por favor, yo me bajo.

Que reste-t'il de nos amours, ¿dónde estará la izquierda de mis sueños de juventud? La crisis del 29 que se compara con la actual dio lugar a partir de los años 30 a las políticas keynesianas, se legitimó el welfare state, produjo el new deal roosweltiano. Y fueron las luchas sociales, la emergencia de los partidos comunistas, los frentes populares y el temor a las revoluciones como la soviética, que civilizó relativamente el capitalismo. Cuando esto no ocurrió el vacío lo ocuparon el fascismo y el nazismo.

¿Qué propuestas realmente reformadoras del capitalismo salvaje globalizado nos proponen las izquierdas institucionales? Nada que modifique los mecanismos de acumulación de capital, que acabe con la impunidad y la prepotencia del capital financiero, que promueva la movilización social y garantice el control social sobre los bienes básicos. Domina el miedo a las ideas propias, o las olvidaron o nunca se tuvieron. Pero es el momento histórico de vencer el miedo a pensar, a luchar y a proponer alternativas de sociedad, no simplemente parches a favor de los mecanismos y de los intereses responsables de la crisis.

Los llamados reformistas son siempre conservadores; para hacer reformas hay que tener pensamiento revolucionario. Y este pensamiento nace de la resistencia local, en las ciudades, a la crisis global. En las ciudades se viven los efectos de las crisis, en ellas están las fuerzas sociales y morales que pueden proponer alternativas a un mundo globalizado que produce más catástrofes que bienes, que concentra la riqueza en vez de distribuirla, que ofrece lo que no da, que genera el miedo y la exclusión... Y que tiende a convertirnos a todos en pollos tontos de invernadero. Ahora que no habrá pienso para todos quizás podremos despertar del sueño del capitalismo jauja que todos los gobernantes nos vendieron.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 17:24:00 CET

Lo del rudo Tardá sí que es noticia, hablamos y hablaremos con fruición de las salidas del rustico diputado como si éstas explicasen algo, como si fuesen la confirmación final de todos nuestros prejuicios. Es la prueba del 10, el rupestre Tardá ha confirmado nuestras sospechas. ¡¡VIVA LA CERTITUD QUE EMANA DE TARDÁ!!!!

 

Escrito por: Blogger Bromaneur - 8 de diciembre de 2008, 17:27:00 CET

Don Adrede, es cietro que la española cuando besa besa de verda?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 17:32:00 CET

*
[De ese tal Tardá, lo que parece llama menos la atención es el que sea diputado. Catalán]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

La Sociedad General de Innovación de Teconologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo ha elaborado un Plan de Turismo para el año 2020. Habida cuenta de que constato una vez más que los turisperitos, ahítos de marketing, sociología barata y ecología loca, no remontan los obsoletos planteamientos desde que dicen lo que dicen y proponen lo que proponen, acabo de endilgarles el post que cualgo a continuación.

(Por mí que no quede)


¿Innovación?

Me he dedicado a la investigación básica del turismo y después de varios años de trabajo llegué a la conclusión de que el turismo se estudia sobre la base de un inadcuado planteamiento de la cuestión. Esa es la razón de que se siga creyendo que el turismo es complejo y difícil. Para que el turismo sea conocido de un modo operativo no hay otra opción que plantear su estudio correctamente y para ello, dado que lo tenemos como un sector generador de riqueza y empleo, nada mejor que verlo como lo que es y no se reconoce: un sector productivo compuesto por empresas fabricantes de planes de visita con el auxilio de sectores paraturísticos de dos grandes categorías, el incentivador, compuesto por empresas orientadas a provocar la demanda de visitas, y el facilitador, conformado por as empresas dedicadas a que tales visitas se realicen del modo más cómodo y rápido posible. Mucho se habla de innovación, pero no nos engañemos durante más tiempo: la innovación más rentable para el sector consiste en implantar de una vez por todas el modelo de oferta que vengo elaborando desde hace más de veinte años sin que los que llamo turisperitos se convenzan de sus virtudes de cara a orientar con eficacia y éxito la estrategia inversora en el sector ,

Sorprende harto comprobar que de cara al año 2020 se siga aplicando el modelo de demanda que hunde sus raíces a finales del siglo XIX. Un modelo que si bien fue suficiente en el pasado lo es cada vez menos porque no permite convencerse de que lo que hay que producir es justo lo que consume el turista, esto es, planes de visita atractivos, creativos, rentales, ajustados en precio y respetuosos con las tres dimensiones del medio ambiente: la naturaleza, la cultura y la sociedad del lugar aspirante a ser visitado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 17:38:00 CET

Aldeans en su línea "pa que se joda el sargento, no ceno" Seguramente Tardá, después de la valiente hazaña de insultar al Borbón, debería escenificar su rabia contra el burgués en público. Eso es: enfrentarse a todos los representantes que, como él, han sido elegidos por el pueblo, y decirles en su jeta que son unos apestosos burgueses. Escupir al suelo del Congreso. Y luego renunciar a su cargo y ponerse a currar. ¿En un circo, quizás?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 17:40:00 CET

Bartley, bien su entrada, pero de ella no se puede inferir nada que no supiésemos desde que los vimos a todos en Burgos, al acabar la guerra civil.
La burguesia es la misma en todos los lugares no atiende a un concepto de nación sino de clase. En Catalunya ahora y antes ha habido burgueses, rentistas (pocos), obreros , lumpen y campesinos. Nada original que no haya en cualquier sociedad capitalista. ¿Y?

Parece como si algunos parias intelectuales de la Cope nos quieran explicar , a estas alturas, la historia.

Hace ya muchos años, el gran historiador Antoni Jutglar, catedratico de universidad eminente, marxista, sabio, y torturado hasta casi la muerte en Via Layetana, escribió esta obra de referencia : "Historia crítica de la burguesia catalana".
Lean al sabio Jutglar, compren la obra, y dejen para los asnos a Pio Moa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de diciembre de 2008, 17:45:00 CET

igual este sujeto que se hace llamar periodista ignora que los vecinos de los pueblos del mal llamado "cinturon rojo" han pasado por alto los nuevos 8 hospitales y los 50 centros de salud, los nuevos 90 kilometros de lineas de metro, otros 86 nuevos colegios publicos y bilingues, etc, etc, etc, y por no hablar tambien del plan prisma para el desarrollo local que tanto exito está obteniendo... Y todo esto sin contar con los 500 millones que
comprometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la
última Conferencia de Presidentes...

ya va siendo hora que dejemos de pedir el voto por elevacion poetica, como bien dijo Arcadi hace tiempo, olvidar las charlas emotivas de buenos y de malos, historias lacrimogenas y empezar a currar. Pico y pala, jodíos, pico y pala...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de diciembre de 2008, 17:53:00 CET

no han pasado por alto, quise endecir...

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 17:58:00 CET

Joan Tardà necesita una camisa de fuerza nueva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 17:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 18:00:00 CET

JAJAJAJAJA, que me estoy tronchando en el cíber y me van a echar, JAJAJAJAJA, he estado leyendo unas crónicas buenísimas de las jornadas nocilla malagueñas de mayo. Lean este enlace (hay dos o tres más en la misma página):

http://cuentosdebarro.blogspot.com/2008/05/narrativa-contempornea-ciencia-y-nuevas.html

Pero no puedo evitar transcribir uno de los párrafos (justo el que me ha provocado la carcaJAJAJAJAda):

[[El viernes, antes de salir de casa para la conferencia de las 19:00, que se titulaba Narrativa Contemporánea, Ciencia y Nuevas Tecnologías, le preparé a mi hijo mayor, de 4 años, un bocata: -Papá, de nocilla, me dijo. Me cambié la camiseta negra, que esa mañana había llevado al trabajo, por una roja. Al escritor no mutante, sino mutado, le gusta diferenciarse del entorno con pequeñas gilipolleces de este tenor. De hecho algunos mutantes insistían en el negro. No diré (o sí) aquí quién repetía, no sólo color, sino también prenda. El caso es que en el autobús de camino hacia el parque de Málaga, me descubrí de repente en el dorso de la mano un pegote oscuro de ambiguo aspecto. No lo dudé y me lo lamí. Pensando que se trataba de un resto de nocilla con la que había untado el bocata de mi hijo mayor. De 4 años. Pero inmediatamente supe que no era nocilla. Su sabor era más bien terroso. Y no me cupo duda. Entonces. Mi hijo menor, de poco más de dos años, anda sin pañal desde hace unos días. No es infrecuente hallar en alguna parte del suelo de la casa trocitos diseminados de mojoncillos, que el tipejo suelta sin darse cuenta. Esto es, me lamí un pegote de mierda filial. Qué asco. Qué asco. Hasta que no me bajé del autobús no pude enjuagarme la boca con un botellín de agua.]]

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2008, 18:07:00 CET

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪
♪♪♪PACHANGA DE ALTHUSSER♪♪♪
♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪


Soy monflora y monflorita
Y el asombro de Graná
cuando voy arreglaíta.

Que no me pase de ná
Cuando vaya por la calle
Con mi polla engalaná

Que me cogen por el talle
Me requiebran y me disen
Que la muestre con detalle.

Si lo hago me maldisen
Por tenerla chiquitita
Y ni los güevos me bendisen

Soy monflora y monflorita
Y el asombro de Graná
cuando voy arreglaíta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de diciembre de 2008, 18:10:00 CET

NOTICIES CALENTETES.-
Joan Tardà se orina sobre las fotos de varios miembros del Tribunal Constitucional.
- Ignoro cómo llegaron estas fotos al lugar en el cual mi brillante chorro rompía su espumosidad. Yo no las puse.
Enterado de la noticia, José Bono ha manifestado:
- Tardà no es mala persona, lo que pasa es que a veces no apunta sobre donde debe y sus compañías no son siempre las mejores.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 18:12:00 CET

Barley, le dejo otro catalán entrañable para su lista: Joan Ventosa Calvell. Fundador de la LLiga Catalana, fue visto vestido de falangista en Burgos al acabar la guerra civil.

"..//.//1936, i actuà sempre com a portantveu de la minoria regionalista. Durant la guerra civil espanyola col·laborà amb Francesc Cambó en l'organització de l'ajut financer al general Francisco Franco des de l'oficina de propaganda de París, i des de la fi del 1936 residí a Burgos. El 1943 fou nomenat procurador a les primeres corts franquistes, i va ser un dels signants de la lletra de 30 procuradors que demanaven Francisco Franco la restauració monàrquica. Posteriorment, el 1947 fou membre del consell privat de Joan de Borbó, participà en diverses empreses financeres amb Joan March i Ordinas i fou membre de l'Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya..//.."

Entre nacionalistas andaba el juego.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 18:19:00 CET

Visto lo visto, necesitaria confirmación de la edad real de algunos nicks:

Adrede
Perroantonio
Bil
BremaKalebarroco
Calaza
Neguev

De confirmarse que superan los 15 años y dado el comportamiento pueril que manifiestan aquí, sería interesante plantearse la cuestación para pagarles el ingreso en algún santorio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 18:19:00 CET

Escritores novísimos preocupados por el color de su camiseta. Y caquítas infantiles: lametones en camisetas rojas, lametones de mojoncitos de bebé. Muy divertido, Montano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 18:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 18:25:00 CET

El café de mi pueblo tenía más gracia antes, cuando lo que ahora es restaurante era sala de billar y otros juegos. No había cuadros por las paredes como ahora, que le compraron toda una colección a uno que pinta como Tápies (cola de carpintero y arena) pero en figurativo, paisajes del pueblo y otras fantasías suyas. Son muy penosos de ver y la gama de color es de la misma calidad triste y pesimista del autor catalán, del que debe ser gran admirador. Ignoro como se llama pero firma con una B y una W, seguramente una redundancia.

Esta mañana -¡lástima de Herodes!- un par de niños se han dedicado a correr y gritar de modo espeluznante, ante la impasibilidad chochona de sus respectivas madres, mientras algunos tratábamos de concentrarnos en la lectura de los periódicos. La tortura ha durado su buena media hora, no crean. ¿Dónde piensan que les hubiera mandado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

Vamos, Aldeans: Alguien que se pone rojo de emoción con las palabras de un bobo como Tardá no puede acusar de ser un crío a ninguno de los presentes. Estoy seguro de que no soy el único al que le resulta enternecedora la venita del cuello que se le hincha cuando canta "Els Segadors" Sea más condescendiente con el resto de los mortales, amigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 18:29:00 CET

Operación policial: acaba de caer el nuevo número 1 de ETA.

Jódete, Arzalluz.

Y muérete.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 18:29:00 CET

Trasme, a mi Tardá no me emociona. Su aire jurásico sí que , no le voy a engañar, me pone un poco. Todos tenemos nuestros atavismos, ya sabe.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 18:32:00 CET

2 post más arriba Montano cual Tardá cualquiera.
Y es que todos llevamos un Tardá dentro. ¡Es la puta amigdala, coño!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 18:32:00 CET

Policial, Arzalluz: PO-LI-CI-AL.

JÓ-DE-TE!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 18:33:00 CET

[137] ↑Escrito por: Aldeans - 8 de diciembre de 2008 18:32:00 CET
2 post más arriba Montano cual Tardá cualquiera.
___________________________

Tu puta madre.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 18:35:00 CET

A ver: alguien que conozca a los catalanes bien, en su hábitat natural. ¿Son como este Aldeans? ¿Así de tontos? Joder, si lo fueran, que se vayan todos, que se vayan lo más lejos posible... y pronto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 18:36:00 CET

Dilo, coño: muérete, muerete!
Viva Rosa Diez: qué se mueran todos que hay que regenerar la política.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2008, 18:39:00 CET

[141] Escrito por: Aldeans - 8 de diciembre de 2008 18:36:00 CET
Dilo, coño: muérete, muerete!
Viva Rosa Diez: qué se mueran todos que hay que regenerar la política.
__________________________

No, hombre, no. Eso es sólo para determinados especímenes muy específicos, que llevan prácticamente cuarenta años (¡una medida de tiempo franquista!) tocando las pelotas con su insondable, dañino y obsceno energumenismo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 18:46:00 CET

115
no ens queda res!! tenemos a la izquierda-caviar disfrutando del Audi8 sin despacho adosado y la derecha de toda la vida pegando pelotazos y repartiendo la mierda demicráticamente para todos... no la caquita de Montano... una montaña entera de mierda!! y nuestros funcionarios progresistas y sostenibles haciendo loterías para los pisos de protección oficial...

Necesitamos unos quince Obamas para recuperarnos de lo que nos espera

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 18:49:00 CET

140
ya estamos con las generalizaciones con los catalanes, hala, a atizarles, que hablarlo en la intimidad nos alteró la neurona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 18:52:00 CET

Es el momento de explicar, Aldeans, qué es lo que le pone del aire jurásico de Tardá. O sea, que a qué atavismo se refiere. Porque lo dice como si fuera un sentimiento compartido, con guiño de ojo y caída de ceja. Pero no sé a qué se refiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 18:54:00 CET

¿Es la fuerza bruta, enviada de adelanto para derrocar al opresor? Porque usted, Aldeans, no huele a plantador de vides: huele más bien a degustador de vinos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 18:57:00 CET

yo creo que podemos poner juntos a Tardà, Losantos, Arzalluz, Cañete, Ibarra, Oriol (Pujol)... vestiditos de falleras en Alcoi y que nos preparen una paella a banda a los sufridores, por ver de hacer algo útil a la humanidad (a lo menos, la nuestra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 19:02:00 CET

Yo no mezclaría periodistas y políticos, Bosé. Y, desde luego, no castigaría a ninguno pasando ni un minuto con Arzalluz.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 19:04:00 CET

yo, si los memoriones andropáusicos son en su hábitat natural, más o menos tontos, es algo que ignoro, lo que sí se es que si se tuviesen que ir todos, lejos, pero ya!, que me dejen el Bar Brillante para los bocatas de calamares pringosos, de los de antes de la crisis


¿Son como este Memoria Histérica? ¿Así de tontos? Joder, si lo fueran, que se vayan todos, que se vayan lo más lejos posible... y pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 19:05:00 CET

Probablemente es el tipo más inmundo del universo. Ni a Tardá le deseo que respire el mismo aire que él.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 19:07:00 CET

148
¿qué podría aportar Arzalluz a tan descomunal paella? un toque de RH negativo?, ¿una tensión en los chefs que lograra una obra única? ¿sacar el grano crudo?¿pasado?... es algo que no me deja dormir...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 19:08:00 CET

¿cuál es, si acaso, la aportación de la compañía de Jesús a tan preclara figura?¿un Arzalluz nace?¿o se hace?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 19:09:00 CET

¿y un Tardà?¿son siglos de decantación a la Bene Gesserit o un puñetero rayo cósmico que sacó a un electrón de sitio de un gen...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 19:10:00 CET

Siempre habrá tontos nuevos, Bosé. Pero también gente razonable: no mucha, pero la hay. Por fortuna. Joder, está diluviando.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 19:13:00 CET

Eh, einstein, lo de bose es por el indio ¿no es así? ¡Pues deja de hacer el bose! Y a chupar rueda, al Tourmalet en julio, que mis frases tienen copryng. Y punto.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 8 de diciembre de 2008, 19:14:00 CET

Querido Bose, su predicamento se ampara en las tesis nacional-socialistas y en una curiosa y pretendida superioridad moral habitual en la izquierda nacionalista.

Tranquilo, no está solo. El amigo Aldeano, asido a su brazo, gusta pasear gritando cual "loca" sus verdades que no son más que mentiras aprehendidas de 4 librejos que el terrorista de las aulas en Cornellá de Llobregat repartía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 19:15:00 CET

Alguien tendría que escribir un libro sobre los despechados de la Iglesia. Conversos. Hay muchos, y no sólo curas, sino gente de educación religiosa que lleva el odio a la Iglesia en la piel. Como la vicepresidenta, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 19:21:00 CET

querida Lumpen, me coge tras un puente Ikea, con los riñones deslomados y con mi neurona agotada, pero eso de la superioridad moral me ha gustado, me ha subido la birrilubina un ratito...lo de nacional-socialista ya no lo sé, ¿no querrá decir nazi, verdad?, a algunos se les ve la patita cuando tratan a sus discrepantes

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de diciembre de 2008, 19:28:00 CET

a tenor de lo que revela hoy el amigo barley, ustedes en Cataluña no se merecen un Valle de los Caidos, sino dos; uno para los agarrados y otro para los agradecidos, jodíos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 19:31:00 CET

Pues sí, una rata etarra más que se pudrirá en la cárcel. Una noticia feliz para todos los españoles e infeliz, supongo, para Arzalluz, que recomendaba hace días más valium y menos policía -parece el estribillo de una canción- para afrontar la ofensiva etarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 19:35:00 CET

De momento va a la cárcel, Adrede. Lo de pudrirse allí es otra cuestión. Vienen de pronto tiempos de buen rollo y nunca se sabe. Lo hemos vivido recientemente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de diciembre de 2008, 19:35:00 CET

LA TALA ECOLOGISTA

PEDRO UGARTE
07/12/2008. El País

La pugna por conseguir que el Tren de Alta Velocidad atraviese Euskadi supone mantener las posiciones en dos frentes distintos. Uno de ellos, la contestación a las pretensiones minoritarias, pero muy activas, de una extrema izquierda que lleva al límite su odio a las redes de prosperidad económica, social y cultural que extienden los mercados. Pero el otro frente exige contestar a un segundo grupo que incorpora a la radicalidad política la indecencia moral: los que no sólo desean un país aislado y empobrecido, sino que además están dispuestos a conseguirlo por las armas.

El asesinato del industrial azpeitiarra Ignacio Uria añade miseria ética a una causa que, en otro caso, sólo sería la grotesca reinvención ecologista de una ideología aniquilada por la historia. Es legítimo defender que este país no deba mejorar sus comunicaciones ni incrementar el bienestar de sus habitantes ni favorecer la competitividad de sus empresas. Es legítimo suspirar por una dieta basada en la recolección de las bellotas y en la demolición de los supermercados. Es legítimo propugnar una sociedad anclada a los ciclos agrícolas, a los caminos de cabras y a las sistemáticas hambrunas del paraíso socialista, pero no es legítimo, además de propugnarlo, imponerlo mediante la violencia.

ETA ha cambiado radicalmente la naturaleza y el sentido del Tren de Alta Velocidad. Lo que era una mera infraestructura, el producto natural del desarrollo; lo que era una iniciativa necesaria pero tecnocrática hasta el aburrimiento; lo que era la resolución de problemas de ingeniería y la habilitación de expedientes administrativos, se ha transformado, gracias a los asesinos, en un símbolo de la lucha de este pueblo contra una minoría nacionalsocialista que le amarga la existencia y entorpece cada uno de sus días.

Asesinar a un anciano sin escolta y de costumbres fijas es de una vileza exenta de adjetivos, pero quizás más vil resulta el caldo de cultivo del que salen esos depravados militantes. Hay en Euskadi un suelo infecto que arroja anualmente su regular cosecha de imbéciles morales, individuos que no reciben, ni en la familia ni en la escuela, una construcción moral mínimamente decente. Habría que llevar hasta el fin la reflexión y preguntarnos qué agria leche beben de las ubres de sus madres algunos cachorros sanguinarios, qué verracos depositaron en ellas su semilla contaminada. No es casual que en las aldeas más recónditas de este país sin nombre seguro detesten las conexiones de vía rápida: es como si tuvieran miedo de que la gente pudiera escapar.

En Euskadi la vida de las personas ha dejado de ser un absoluto y acaba condicionada por cualquier ocurrencia, desde las más extravagantes hasta las más monstruosas, alumbradas en los aquelarres asamblearios de colectivos cuya representación nadie conoce, pero sí el verbo indeciso y tartamudo de sus crueles portavoces. Porque la vileza de ETA ni siquiera es lo peor de este desbarajuste político y moral: para el terrorismo, la lucha contra el Tren de Alta Velocidad es un pulso a la democracia, y la victoria o la derrota, una cuestión militar. Lo terrible, lo desolador, lo decadente, es que más allá del terrorismo, y resguardados en un confuso devocionario ecologista, se esconden los buenotes, los lilas, los payasos, los imbéciles morales, los discapacitados sociopolíticos, las víctimas finales de una sociedad desprovista hace tiempo de dignidad y de principios: esos idiotas tan preocupados por el futuro de algunos árboles que asisten indiferentes a la tala de seres humanos.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/tala/ecologista/elpepuespvas/20081207elpvas_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 19:36:00 CET

no sé si estoy equivocado, pero cada vez más, los máximos dirigentes de eta son más jóvenes, muy jóvenes... en cualquier empresa, aún serían becarios y ya ves, aquí de jefes, señal que van realmente mal de organigrama y de pirámide orgánica... hace bastantes años ya dejó de ser una cuestión política y navegó inercialmente hasta ahora.

El tratamiento debería ser contramafioso, completamente

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008, 19:39:00 CET

[161] Escrito por: Trasmediante - 8 de diciembre de 2008 19:35:00 CET

De momento va a la cárcel, Adrede. Lo de pudrirse allí es otra cuestión. Vienen de pronto tiempos de buen rollo y nunca se sabe. Lo hemos vivido recientemente.
-----------------------

Bueno, a esta rata etarra, a diferencia de otras, se le aplicará el Código Penal de 1995, no el de 1973. Lo que de por sí conlleva que la hipótesis de una larga temporada entre rejas para esta joven rata etarra sea plenamente válida.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

162 estos pseudoecologistas antihumanistas, pueden hacer con su vida lo que quieran, igual que los demás, que pasamos de muchas de sus sandeces pseudo teológicas

lo asqueroso es callarse y darle el beneficio de la duda a los etarras, sólo eso ya les marca a los que realizan pública actividad contra esta obra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 19:54:00 CET

Es como en la mafia: dejan que se estrenen los jovencitos. Siempre ha sido así. Los viejos asesinos se acomodan en el sofá leyendo el Gara y miran cómo sus crías de asesinos van y se plantan en la puerta de un bar matando gente. Habrán celebrado, supongo, con sus crías de asesinos la muerte del otro día. Son la basura que le gusta a Arzalluz. Nacer para matar gente inocente. ¿Para qué otra cosa servirían, sino para matar gente inocente? El destino y la raza lo marcan a uno.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

Lumpen, mira que llamarme loca, yo que la estimo tanto, yo que anhelo pasar una tarde con usted hablando sobre la lengua o sobre un sofá, tanto me da.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2008, 20:18:00 CET

(0) Peor que esta desmemoria selectiva, es la invención de la Historia. En Cataluña ahora nos cuentan que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 20:18:00 CET

Dones y doñas, esto estñá muy aburrido. ¿Jugamos a ls guerras civiles?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de diciembre de 2008, 20:21:00 CET

Cuando los máximos dirigentes de ETA empiezan a parecerte jóvenes, muy jóvenes, ya sabes que te estás haciendo mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

Si juegan a las guerras civiles, yo emigro. Me pido Nueva Inglaterra en primavera.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2008, 20:28:00 CET

El gran Manrique con el gran Jota:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081124/ambigu-canciones-desnudas-con-jota/347966.shtml#kmnts

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2008, 20:36:00 CET

[162] Muy claro. Perfecto lo de 'las pretensiones minoritarias, pero muy activas, de una extrema izquierda que lleva al límite su odio a las redes de prosperidad económica, social y cultural que extienden los mercados.'

No sólo sucede en Euskadi (aunque allí aparezca el salto cualitativo del crimen). Queda claro cuando se escucha quejarse por los aerogeneradores y los campos de paneles solares a los mismos tipos que hace cinco años -no veinte ni cincuenta- reclamaban su implantación.

Nostálgicos de Hoxa, senderistas iluminados. Inmovilistas. Conservadores. Milenaristas. Aldeanos. Siempre los habrá, pero lo que sorprende hoy es el disfraz de progreso y la cantidad de espacio, tiempo y energías que ocupa y gasta tan poca gente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de diciembre de 2008, 20:40:00 CET

- [LOS MEJORES]
*
[162]
*
Coinciden.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 8 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET

130] Flores a la tumba será suficiente. Y mas barato

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 8 de diciembre de 2008, 20:48:00 CET

Cataluña

TRIBUNA: JOAN B. CULLA I CLARÀ

Derechos humanos y manipulación

JOAN B. CULLA I CLARÀ 05/12/2008



El pasado 25 de noviembre apareció en la sección de Cartas al director de este diario una misiva suscrita por David Bondia, director del Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña, "y 10 firmas más", en la que se arremetía contra el entonces consejero de la Vicepresidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, a causa de su reciente viaje oficial a Israel y de su anunciada asistencia a una cena de "la asociación de Amistad Cataluña-Israel" (sic). Bien, en democracia los políticos están para ser criticados y, de cualquier modo, todos tienen pluma y lengua para, de creerlo necesario, defenderse por sí mismos. En este caso, sin embargo, la crítica contra Carod contenía falsedades y tergiversaciones que trascienden la persona o la actuación del político cuestionado y que, exigen, a mi juicio, una respuesta.

La justa aspiración palestina a tener un Estado soberano junto a Israel no necesita de triquiñuelas ni manipulaciones

Para empezar, tal "asociación de Amistad Cataluña-Israel" no existe ni ha existido jamás; no con ese nombre. Lo que existe desde noviembre de 1978 es una Associació de Relacions Culturals Catalunya-Israel (ARCCI), inicialmente etiquetada "España-Israel" por ser la primera de su género en todo el Estado. Del carácter cultural y no político de la entidad dan fe los cientos de actividades organizadas por ella a lo largo de tres décadas en colaboración con todas las administraciones, así como el perfil de sus sucesivos presidentes, entre los que me permito citar al músico Jordi Cervelló, al escritor Baltasar Porcel y a la actriz y directora teatral Núria Espert. Como socio fundador y, durante muchos años, miembro de la directiva de ARCCI, debo negar categóricamente la imputación del señor Bondia de que ésta "apoya la ocupación israelí de Palestina", si por Palestina entendemos Gaza y Cisjordania. Lo único que ARCCI ha defendido siempre es el derecho de Israel a la existencia como, por otra parte, hacen todos los demócratas del mundo, a diferencia de Mahmud Ahmadinejad, Osama Bin Laden y algunas otras figuras del mismo jaez. Sería interesante saber de qué lado se sitúa, a este propósito, David Bondia.

Si de lo más local pasamos a lo más global, la carta del Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña da a entender que, viajando a Israel y rubricando allí diversos acuerdos en nombre de la Generalitat, Carod contravino las indicaciones de la Asamblea General de la ONU y del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya (TIJ), nada menos. Será útil recordar que ni esa Asamblea ni este Tribunal poseen capacidad jurídica para dictar a los gobiernos del mundo su política exterior; sólo las resoluciones del Consejo de Seguridad y las sentencias del Tribunal Internacional de Justicia sobre los pleitos entre Estados que le hayan sido sometidos tienen fuerza de obligar. Pero pasemos por encima de este detalle: ¿podría el profesor Bondia precisarnos cuándo y en qué términos exactos la Asamblea General de Naciones Unidas o el TIJ han recomendado a la comunidad internacional el boicoteo diplomático o comercial contra Israel?

Boicoteo, sí, porque eso es exactamente lo que proponen los remitentes de la carta de marras, bajo el delicado eufemismo de "aumentar la presión hacia el Estado de Israel". Y bien, ¿cuántos gobiernos democráticos se han apuntado a este boicoteo, cuántas delegaciones extranjeras han cancelado en los últimos años sus visitas a Israel como gesto de presión? ¿Por qué, entonces, debía hacerlo el Gobierno que preside José Montilla? El señor Bondia y demás firmantes, autoerigidos en voceros del "sentimiento mayoritario del pueblo catalán" (¿acaso han celebrado un referéndum?) quisieran someter la política exterior de la Generalitat al dictado de sus filias y de sus fobias.

Como fundamento moral de su tesis, los responsables del Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña invocan las dramáticas condiciones de vida de la población palestina en Gaza. Ciertamente, se trata de una situación deplorable, que mejoraría de forma inmediata si Hamás -que ejerce allí una dictadura férrea- dejase de disparar sus cohetes sobre las áreas civiles israelíes aledañas a la franja y de excavar túneles bajo la frontera para infiltrarse y atentar en Israel. Fue así como la milicia islamista capturó hace ya dos años y medio al recluta Guilad Shalit, a quien aún mantiene secuestrado sin que su familia sepa siquiera si está vivo o muerto. Pero, al parecer, ni Guilad Shalit, ni sus padres, ni los habitantes de Sderot acosados desde hace años por los cohetes Kassam tienen derechos humanos...

La pasada semana, un ataque terrorista a gran escala ensangrentó la ciudad india de Bombay y conmocionó a la opinión pública internacional. Aunque la excusa de los asesinos -siempre tienen una- era la opresión de los musulmanes de Cachemira bajo la férula de Nueva Delhi, de hecho, las víctimas a las que los terroristas pusieron más ahínco en liquidar fueron norteamericanos, británicos... y en especial los ocho huéspedes adultos del centro judío Chabad House, paradójicamente regentado por la secta ultraortodoxa Lubavitch, ajena al sionismo y apartada de la política israelí. Pues bien, no he leído a ningún paladín de los derechos humanos denunciar esa recurrente saña antisemita del islamismo armado. De hecho, ni siquiera les he oído condenar, con la contundencia que usan en otros casos, los crímenes del terrorismo islamista en India, en Afganistán, en Irak... o en Israel.

La bandera de los derechos humanos, y en concreto la justa aspiración palestina a tener un Estado soberano y pacífico junto a Israel no necesitan, para su defensa, de triquiñuelas, manipulaciones ni sectarismos. Al contrario, esas armas más bien desprestigian tan nobles causas.

Joan B. Culla i Clarà es historiador.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de diciembre de 2008, 20:49:00 CET

inquietante...

acabo de ver a un chino paseando con el segundamano bajo el brazo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 21:00:00 CET

Vamos a jugar a las guerrras civiles. ok?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2008, 21:01:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 21:01:00 CET

Tres hombres, un catalán, un vasco y un andaluz, se pierden en la selva y son capturados por unos caníbales gallegos.
El rey de los caníbales les dice a los prisioneros que pueen salvar sus vidas si logran pasar una prueba que tiene dos partes. La primera consihte en volver a la selva y conseguir diez unidades de una misma fruta. Cada uno de los tres hombrehs tama su camino a la selva para encontrar las frutas. El vasco regresa y le dice al rey:
"Me llamo Patxi y he traído 10 manzanas."
El rey canibal gallego le explica la segunhda parte de la prueba:
"Ahora téñes que meterte por el ano cada una de las frutas. ¡Y no pongásme ninguna expresión en la cara, o te comemos!"
El vasco consigue meterse la primera manzana, pero con la segunda, se retuerce de dolor, por lo que inmediatamente lo matan. El andaluz llega y le muestra al rey diez cocos. Cuando el rey le explicó la segunda parte de la prueba, el hombre, que es de Granada, piensa que es tarea muy fácil, y empieza: 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 8.. 9 y justo en el noveno coco, suelta una carcajada y lo matan.
El vasco y el andaluz se encuentran en el cielo, y el vasco le preguntó al otro:
"Oye tú, ¿porque soltaste la carcajada, si para ti meterte 10 cocos adrede por el culo es los más facil del mundo?"
Y el andaluz le contesta:
"No pude evitarlo, es que vi al idiota del catalán, ¡llegando con PIÑAS!"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2008, 21:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2008, 21:11:00 CET

Es regocijante escuchar al Arcadi hoy en el vídeo de su blog. Transcribirlo sería ridículo, hay que escuchar el tono. Se parte el culo, el tío.

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/12/08/elmundopordentro/1228736701.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de diciembre de 2008, 21:27:00 CET

en cambridge hay pizarra hasta en los lavabos (me han confirmado que en los femeninos también)

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de diciembre de 2008, 21:53:00 CET

La fotoperiodista Nina Bernan
http://www.ninaberman.com/

sobre ella y sobre el fotoperiodismo

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1000&thread=30099553

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2008, 21:56:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2008, 22:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de diciembre de 2008, 22:31:00 CET

[2] Gracias, Goslum.

[7] Cierto, Olo, la hipocresía es universal.

[8] Crítico, y no olvidemos que la primera factoría de SEAT la mandó contruir Franco en Barcelona.

[11] Sí, Cateto, he estado a punto de poner en la lista a Estapé pero al final no lo he hecho. De Puigverd me contaron una historia tremeda que no explico porque no la tengo confirmada.

[14] Garven, creo que Ernesto Escapa hizo bien sacando esa lista. Lo de Pau Maragall lo sabe usted mejor que yo.

[48] Bueno, Reinhard, ahora cuentan que cuando Franco visitaba Barcelona todos iban a ovacionarle con una pistola en la espalda.

[53] Bartleby, lo de la gauche divine tiene su miga. Una quinta pijo-progre, como usted dice, tolerada por el franquismo. Mucho cantamañanas salió de ese grupito de intelectuales discotequeros.

[64] Desdeluego, cuelgue un día de estos esa Tribuna Libre, que seguro que es interesante.

[94] Gomorrita, añadido queda. A Josep Gomis la Generalitat le premió con una Consejería.

[99] Gracias, Jacobiano. Estoy de acuerdo con usted, a mí también me habría gustado un Marsé más implicado. Creo que el otro día dijo algo así como que cuando le hablaban de nacionalismos lo único que hacía era comprobar que no le habían robado la cartera.

[121] Aldeans, le agradezco su comentario. En todo caso, le aclaro, aunque creo que ya lo sabe, que no estoy en la línea de la COPE ni de Pío Moa.

[159] Ríchal, y otro Valle de los caídos para los chinos, por lo menos sabríamos dónde los entierran.

Y disculpen si me he saltado a alguien, acabo de hacer tres horas de cola y, por cierto, no he visto ni a un solo Mosso d'Esquadra. Éstos también los tienen cuadrados.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de diciembre de 2008, 22:37:00 CET

GALIANOS, TIZNAO Y CIERVA
Sigue siendo de la Ossa un inmenso cocinero, pese a que su fobia social lo mantenga apartado de los grandes foros gastronómicos. Practica un género casi imposible en la alta cocina: la sublimación de lo manchego. Hoy he disfrutado de su cocina de invierno, con la sopa de ajo como rito iniciático para adentrarse luego en los aromas del campo en esta época. Unos galianos de perdiz y caza de pelo con setas, embozados en hierbas aromáticas del sotobosque. Un tiznao de bacalao coronado con nacaradas lascas. Una carne de cierva tierna y sonrosada como la turgente nalga. En fin, la felicidad en un galpón de pueblo. Gracias Manolo, sigue así.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 8 de diciembre de 2008, 22:39:00 CET

PAROLE PAROLE

http://www.youtube.com/watch?v=xdRElky_9-I

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de diciembre de 2008, 22:50:00 CET

EXTRAÑO SUEÑO
Cuando como en la casa de Manolo de la Ossa acostumbro libar sin recelo. Hoy un moscato frissante, un cava reserva, un sauvignon blanc fermentado en sus lías, un cencibel con la madera bien acoplada y un vino del Condado con PX sobremadurada. En el Hostal Bomba de las Pedroñeras cojo una habitación un par de horas para bajar la alcoholemia. Allí hoy tuve extraño sueño: m encontraba al moreno Drenthe y le recriminaba su torpe juego. Algo me dijo que no me gustó y ni corto ni perezoso le tiré por un precipicio. Observada la hazaña por algunos amigos me felicitaron por ella, aunque hablaban de la conveniencia de entregarme. Me desperté entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 22:52:00 CET

Génesis con Peter Gabriel, antes de volverse idiota. Dedíquenle algún tiempo al Foxtrot: es un disco fantástico. http://video.aol.com/video-detail/i-know-what-a-like-foxtrot-genesis-tribute-band-chile/3842862827

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de diciembre de 2008, 22:57:00 CET

[168]

Desierto, perdone, me lo había saltado. Más o menos ya he puesto lo que usted dice:

"El fondo es el mismo: la negación de la existencia de catalanes fascistas y la burrada de que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Cataluña."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2008, 22:57:00 CET

[50] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 8 de diciembre de 2008 12:25:00 CET

[55] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2008 12:46:00 CET
-------
Thank you very mucho.

Aunque está claro que hay un mercado potencial sin atender: el html sin esfuerzo, aprenda html en una hora, o el html explicado a los niños.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de diciembre de 2008, 22:59:00 CET

Barley, disculpe, he releído mi post y veo que se puede malinterpretar fácilmente.
Me ha gustado su entrada, y no er mi intención equipararla a la basura que vierten desde la Cope y Pio Moa. Sucede que a raiz de su entrada me han venido a la mente toda esa tropa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2008, 23:04:00 CET

[0] Barley, lo suyo es memoria histórica de la que jode a los antifranquistas retrospectivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2008, 23:12:00 CET

Bremaneur, al volver a escuchar esta canción pensé en usted. Sin acritud, en serio. http://www.youtube.com/watch?v=Az2ZzNahZds&feature=related

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2008, 23:21:00 CET

0] También a mí me ha gustado su entrada, Barley. Mirando la foto me preguntaba cuánto tiempo aguantaba esa esforzada gente con el brazo estirado. Se ve que las señoras tenían dispensa y se les permitía doblar el codo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de diciembre de 2008, 23:27:00 CET

Pues aunque resulte difícil creerlo, hay gente a quien no le ha parecido mal lo de Tardà, aunque, eso sí, primero dan lecña al PP.
Lean lo del hombre del saco, ¿o será que se da por saco?
Una curiosidad: ¿saben uds. cuánto le pagan por ser tan msierable?

http://www.manolosaco.com/999/esta-mu-gueno-bonme-un-boco-mas-bor-bavor/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de diciembre de 2008, 23:31:00 CET

[191] El negro Drenthe demuestra el rancio nacionalismo de la grada del Bernabéu. Con un empuje comparable al de Raúl y una técnica que sin duda alguna sería cien veces superior a la del 7 si el cero pudiera multiplicarse, recibe pitos por sus fallos y abucheos por sus carreras. El nacional y veterano lleva años haciendo lo mismo que el joven holandés, correr y perderla en pose de jorobado, entre los aplausos enfervorecidos del peor público del mundo. Así se escribe la historia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes