<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 diciembre 2008
ETA y la ósmosis inversa

Llevamos meses, por no decir años, deleitándonos con la idea-fuerza de que ETA está más débil que nunca. Y ello puede ser verdad cuantitativamente. Es decir: el número de sus comandos se ha reducido muy sustancialmente, hay más presos de ETA que en ningún otro momento de la historia, sus ingresos –mediante la extorsión o vía ayuntamientos adictos, que no es más que otra forma de extorsión con visos de legalidad– deben de ser escasos… Y todo eso es cierto. Pero, ¿qué hace falta para matar a un hombre? Pues, en esencia, otro hombre, una pistola y un cerebro inexistente o podrido por la religión nacionalista. Nada más. Ni mucha infraestructura ni grandes almacenes de armas. Así de fácil. No debemos confundirnos. Uno puede, mediante ósmosis inversa, eliminar casi toda la sal del agua de mar. Pero, cuanta menos quede en disolución, más difícil es retirarla del todo. ¿Por qué? Por lo que en química de disoluciones se denomina actividad y que, en esencia, puede resumirse como sigue: en una disolución concentrada, hay tal cantidad de soluto que sus moléculas compiten fuertemente por ligar a las del disolvente. Así, muchas de éllas establecen enlaces sólo débiles con el medio (el solvente) y es fácil retirarlas de ahí. Sin embargo, cuando sólo unas pocas moléculas de sal disponen de una gran cantidad de moléculas de disolvente para ellas solas, se aferran a éste y no hay manera –salvo que resulte energéticamente prohibitiva– de sacarlas de ahí. Y el agua nunca queda suficientemente purificada. Pues lo mismo les pasa a estos, por decirlo poéticamente, hijos de puta. Son pocos y tienen una organización mínima. Por ello, están absolutamente enquistados, alejados de sus organizaciones de masas y sin contacto con nadie que no sea otro militante, del cual ignoran casi todo. Ya no forman, como las cerezas, grupos entrelazados donde, si tiras de un rabo, salen muchas a la vez. No: ahora hay que cogerlos, como cuando en el frutero ya quedan pocas, de dos es dos. Y eso, como mucho. Algunos deben de haber perdido hasta el contacto con su compañero directo. Así es que el futuro es incierto. Por supuesto, es difícil imaginar un estado de cosas con cien muertos al año. Para eso se necesita algo más que una pistola y un cerebro Bledine. Pero un goteo de muertos, lento –quizás– pero imparable, sí. Al menos mientras pervivan los tres factores en los que, anteayer, se cagaba acertadamente Perroantonio. Pero, ¿creen ustedes que algo puede cambiar en el País Vasco cuando los compañeros de partida de Ignacio Uría volvieron a sentarse a jugar, tras su asesinato, como si nada hubiese pasado? Con un compañero nuevo, eso sí, que impares es imposible.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 327
1 – 200 de 327 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 5 de diciembre de 2008, 8:04:00 CET

[0]

El solvente es el silencio, el cobarde silencio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:12:00 CET

♥ Eta gobierna en 42 ayuntamientos vascos. Los culpables de que eta gobierne en 42 ayuntamientos vascos son... hasta aquí puedo leer.

♥ Ayer no leí, entre los sesudos análisis de la llamada realidad vasca, muchas cosas referidas al Pnv y a los... hasta aquí puedo leer.

Éste, el hermano de la amiga de las actrices españolas, que a la vez es amiga de los asesinos de eta (los amigos de mi amiga son mis amigos) es el nuevo rector de la UPV.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:18:00 CET

♥ Yo no sé si es bueno olvidar lo hecho y lo no hecho por el gobierno socialista estos últimos años a cambio de una "imagen" de unidad.

♥ 05 diciembre 2008
Un país sin ventanas

Santiago González

Euskadi es un país lleno de plazas sin ventanas, habitado por un paisanaje que ha suspendido toda curiosidad, como en alguna de las novelas de Leonardo Sciascia, que tan buenas escenas dieron al cine italiano de los años sesenta y setenta: ‘El día de la lechuza’, ‘A cada uno lo suyo’, o ‘Un caso de conciencia’, por poner unos ejemplos.

Plaza de un pueblo siciliano. Exterior día. El sol de mediodía cae a plomo sobre la plaza deshabitada en cuyo centro hay una señal de vida ausente: un cadáver. La cámara muestra las fachadas de las casas, con las contraventanas cerradas a cal y canto. Desde un interior a oscuras puede verse una sombra que echa un vistazo al exterior a través de las rendijas.

Las calles de Azpeitia podían haber sido ayer la plaza de Palermo, si no fiera por el clima. Ni una ventana abierta cuando entraron en el pueblo dos caravanas de coches oficiales. La primera de ellas era la del presidente del Gobierno. La segunda, del líder de la oposición. Las dos juntas sumaban una veintena de coches oficiales, con sus chóferes y sus escoltas. ¿Es posible que nada de esto despierte una mínima curiosidad en los aborígenes?¿Ni siquiera en los niños? Zapatero había tenido ya ocasión de comprobarlo en la gran manifestación de ¡Basta Ya! Que recorrió las calles de San Sebastián el 23 de septiembre de 2000. A lo largo de todo el recorrido sólo había una ventana abierta. De ella colgaba una pancarta contra la dispersión de los presos y la única mujer que se asomó se dedicó a intercambiar insultos con algunos manifestantes.

Hay una sensación de tiempo estancado en el País Vasco. “Este país vive en tiempo de tragedia”, escribió Julio Caro Baroja en el prólogo de ‘El laberinto vasco’: “y la tragedia consiste en una falta de adaptación al espacio y un desconocimiento total del tiempo en que se vive”. La tragedia en Euskadi es perceptible en ese tiempo suspendido sobre Azpeitia, en esa sorpresa renovada a cada crimen impropio. Desde el “era uno de los nuestros”, que dijo del empresario Korta un conmovido Román Sudupe hasta el “hablaba euskera. Sólo hablaba euskera”, con el que uno de los suyos exponía su incomprensión por el asesinato del concejal popular de Zarauz José Ignacio Iruretagoyena. Sin embargo, han pasado ya 32 años largos desde aquel 7 de abril en que ETA abandonó el cadáver del empresario del PNV Ángel Berazadi.

El único detalle inédito es que Zapatero y Rajoy habían viajado en el mismo avión desde Madrid y que, tras pasar por la capilla ardiente, volvieron a marcharse juntos. No sabemos cuánto tiempo mantendrán esta imagen de unidad, que hace verosímil la posibilidad de una política de Estado contra el terrorismo. Lo demás es humo.

Tenía razón ayer Iñigo Urkullu al moderar las expectativas que la salida de EA y Aralar del equipo de Gobierno municipal habían despertado en la opinión pública y, sobre todo, en la publicada. La prueba del nueve es que apoyen una moción de censura para quitarle la alcaldía a quien se ha negado a condenar el asesinato de Ignacio Uría. No lo harán. Apenas 24 horas después de consumado el crimen, el presidente de EA ha llamado ‘carroñero’ al PNV. Le parece inmoral que en momentos de ‘conmoción’, el partido más votado reclame el gobierno que ahora tienen, gracias al apoyo de EA y Aralar, los amigos de los asesinos. Es un diagnóstico moral infalible. Cuando pase la conmoción, todo pacto democrático contra los terroristas y sus cómplices será simplemente inadecuado. Y así hasta la próxima sorpresa: era un abertzale ejemplar. ¿Cómo han podido?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:21:00 CET

♥ miércoles 3 de diciembre de 2008

Tres semblanzas de Pascual Pla y Beltrán

Pla y Beltrán. Hogueras en el sur: (poemas campesinos)
Valencia: Ediciones de la UEAP, 1935.

Para entretener la espera y mientras se prepara la siguiente serie propuesta por El Rufián Melancólico sobre García Atadell, Paracuellos y Amor Nuño, ofrecemos en este espacio tres semblanzas del poeta comunista Pla y Beltrán. La primera puede encontrarse en el Diccionario de las vanguardias de Juan Manuel Bonet. Se trata de una introducción tan breve como completa a la vida y la obra de este poeta jorobado por el trabajo fabril, pastor en su infancia y analfabeto en su juventud, que se labró su biografía a golpe de voluntad y de rabia. La segunda semblanza es de carácter autobiográfico y se publicó originariamente en Moscú en 1934. Un año después encabezaría, como prólogo, su librito -trece por nueve- Hogueras en el sur, un poemario con ilustraciones de Francisco Carreño Prieto. La última semblanza es, curiosamente, la primera que leí sobre Pla y Beltrán y que me llevó a comprar Hogueras en el sur en una librería de Trujillo. Pertenece al prólogo que Gonzalo Torrente Ballester escribió para su obra completa, que lamentablemente quedó reducida a un primer volumen, sin continuidad hasta ahora.

■ ■ ■

Pla y Beltrán, Pascual (Ibi, Alicante, 1908-Caracas, 1961). Poeta que pasó parte de su adolescencia en Alcoy, donde fue obrero textil –un duro trabajo que lo dejó jorobado- y en cuya prensa publicó sus primeros versos. Desarrolló la mayor parte de su carrera literaria en Valencia, y en castellano. Irrumpió con un libro modernista, La cruz de los crisantemos (Alcoy, 1929), con prólogo de José Alcina Navarrete. Su siguiente entrega, Huso de eternidad (Alcoy, Renovación, 1930), con dos poemas de Miguel Alejandro, retrato por Renau y cubierta por “Juanino” (Juan Renau), debe adscribirse, pese a ciertas reminiscencias modernistas, a la órbita del 27, siendo destacables composiciones como “Romance de palmera a orillas del río”, “Canción ingenua del limonero”, “Romance en el bulevar de los noctámbulos” y “Marinero músico”. En 1931, año en que fundó Murta junto con Duyos y Ramón Descalzo Faraldo, ingresó en la Juventud Comunista. Al año siguiente pasó una temporada en la cárcel. Ya plenamente incorporado al PCE y a la UEAP –también firmó el manifiesto de la Asociación de Amigos de Nuestro Cinema-, practicó una poesía social de un radicalismo extremo, en sus libros Narja, Poemas proletarios (Valencia, Pascual Quiles, 1932) –considerado por Enrique Montero como “el primer libro de poesía comprometida proletaria publicado en España)-, Epopeyas de sangre, 7 poemas revolucionarios (Valencia, UEAP, 1933) –con cubierta de Renau- Hogueras en el sur (Poemas campesinos) (Valencia, UEAP, 1935) –precedido de un prólogo autobiográfico-, Voz de la tierra (Poema en rebelión) (Valencia, 1935) –inspirado en la Revolución de Asturias- y Camarada (Poema del amor y de la angustia) (Valencia, UEAP, 1935) –con cubierta de Juan Renau-. De él ha dicho Víctor Fuentes que “de procedencia obrera, es nuestro auténtico representante de la poesía proletaria o bolchevique”. Él mismo, que solía firmar simplemente “Pla y Beltrán”, calificaba entonces sus poemas de “gritos”. Tradujo, en Isla, y en colaboración con David Vigodsky, a Velimir Khlebnikov. En los dos últimos libros citados, sin embargo, se advierte un mayor cuidado formal, y una decantación neo-romántica. También cultivó el teatro: Seisdedos, Tragedia campesina (Valencia, UEAP, 1934). Noreste proyectaba publicarle un libro; su director, Seral, le dedicó uno de sus Poemas del amor violento (1933). Durante la guerra civil, incorporado a la Alianza de Intelectuales Antifascistas, publicó diversas obras –entre ellas Poesía revolucionaria (Antología: 1932-1936) (Valencia, Nueva Cultura, 1936) y Uno de blindados (Valencia, Alianza de Intelectuales para la Defensa de la Cultura, 1938)- y colaboró en Hora de España –donde escribió sobre el compositor mexicano Silvestre Revueltas- y El Mono Azul; en 1937 viajó a la URSS –que le inspiró el poema “Salud Moscú”- y a Finlandia, Suecia, Dinamarca y Francia; Carlos Palacio y Lan Adomian pusieron música a poemas suyos. Al término de la contienda pasó siete años en la cárcel. Tras ser liberado publicó, bajo el seudónimo “Pablo Herrera”, dos libros: uno de versos, Poesía (Valencia, Cosmos, 1947), en el que, según Max Aub, “hay que buscar lo mejor suyo”, y otro de cuentos, Cuando mi tío me enseñaba a volar (Valencia, Cosmos, 1948), con ilustraciones de Carreño, Genaro Lahuerta, Monleón, Pedro Sánchez y otros artistas. Encontramos su firma en las revistas de los años cincuenta, como la alicantina Bernia. En 1955 marchó a Santo Domingo, de donde posteriormente pasó a Venezuela, país del que adoptó la nacionalidad, y en cuya Biblioteca Nacional trabajó. Manuel Aznar Soler ha seleccionado y prologado una Antología poética (1930-1961) (Valencia, Ayuntamiento, 1985) de su obra. También existe una antología de Escritos de Pla y Beltrán (Caracas, Academia Nacional de la Historia, 1987), seleccionada y prologada por José Manuel Castañón, y que recoge sus textos venezolanos. Antonio Gracia le ha dedicado una monografía, Pascual Pla y Beltrán, vida y obra (Alicante, Instituto de Estudios Alicantinos, 1984).

■ ■ ■

Noticia autobiográfica

Nací en la villa de Ibi, provincia de Alicante, el once de noviembre de 1908. Hijo de un jornalero y una lavandera. Mi infancia fue desarraigada y zigzagueante. A los seis años, siendo yo el mayor, tenía que cuidar de mis tres hermanitas. El hogar de mis padres era muy humilde. Faltaba el pan. Emigré al campo. De los siete a los nueve fui pastor de ovejas. Este fué el tiempo más feliz de mi vida. Bebí en su luz pura el sol y el agua de los arroyos.

Hubo un accidente entre mis padres. Se separaron. Mis hermanitas y yo seguimos el rumbo de mi madre. Esto hizo que abandonara el campo y entrara de aprendiz de molinero. Después nos trasladamos a Alcoy. Estuve en una casa de bicicletas hasta llegar al oficio que más profundamente tenía que ensombrecer mi vida. Fui hilador mecánico. Durante ocho años las filaturas alcoyanas aplastaron mi corazón y mi cerebro. Mi columna vertebral se dobló en un tres arbitrario que me estigmatiza la existencia.

Tuve tiempos de lucha. La línea de mi vida tenía dos paralelos: la literatura o la fábrica. La primera significaba e hambre; la segunda, el agotamiento, la tuberculosis y la muerte. Entre la oscuridad de los dos caminos elegí el primero. Tenía para mí más atrayentes. Siendo completamente analfabeto me llamaba apasionadamente la literatura. Dejé la fábrica. Fui a Valencia y viví como pude. Dieciséis horas diarias de biblioteca me parecían poco. Leí bastantes libros malos. Me fui orientando: Cervantes, Tolstoy, Miró, Valle-Inclán...

Hice mis primeros poemas y artículos. Empecé a publicar en periódicos de provincia. En 1929 una de mis hermanitas estuvo al borde de la muerte. Necesitaba dinero. Se organizaron veladas en algunos centros proletarios. Leí mis poesías a los obreros. Después las publiqué en un tomito titulado “La cruz de los crisantemos”. Eran unos versos románticos y anarquizantes que en los medios oscuros acogían con bastante sinceridad.

Giré caminos. Leí a los últimos poetas y me incorporé a las vanguardias literarias. Mi libro “Huso de eternidad”, aparecido en 1930, es un tránsito hacia lo “puro”.

Tuve un momento de silencio: “conspiraciones” con los políticos pequeño burgueses y reportajes en las revistas más populares. Proclamación de la República. Apartamiento de lo antiguo y acercamiento a lo nuevo. Ingreso en la Juventud Comunista. Lectura de libros de Lenin. Primeros poemas revolucionarios. Agitación. La cárcel.

En 1932 rompo el fuego de la poesía revolucionaria en España con mi libro “Narja”. Sigo esta línea.

Me gustaría viajar. Cuando pueda iré a Rusia y China.

He trabajado en la constitución de la Unión de Escritores y Artistas Proletarios de Valencia.

Actualmente pertenezco al Partido de Lenin. Vivo humildemente.

P. y B.

(Esta nota se publicó en “La Littérature Internationale”, de Moscou, número 1, 1934)

■ ■ ■

Nos fuimos a Valencia [...] Por el librero Miguel Juan, en su tienda seguramente, había conocido a algunos jóvenes escritores locales. La historia nacional los había partido ya en comunistas y anti. Entre los comunistas, había uno, poeta, Pla i Beltran (no sé qué habrá sido de él), especialmente atacado por los otros, y no sin motivo, porque acababa de publicar un libro de poemas resueltamente blasfemos. Concebí por él, enseguida, una singular ternura, porque era deforme, una especie de garabato, Quasimodo del Turia, y tenía talento. Solía defenderlo, él ausente (pero llegó a enterarse y me lo agradeció), porque, con aquella joroba y aquellas piernas, de no ser un santo, ¿qué iba a ser sino blasfemo? Alguna vez hablé con él, a solas, y vi que no era malo, y las razones de su resentimiento estaban tan a la vista que sólo esa ausencia de caridad que suele engendrar la pasión política aun en los mejores, puede explicar la inquina general de que era víctima. Años después, muchos años después, tuve ocasión de conocer y tratar a un ciego de nacimiento, muy inteligente, poeta y músico: resentido feroz, quizás haya sido en su alma donde vi o adiviné la presencia del mal, desnudo y pujante. Oyéndole, tuve al diablo cerca de mí, no al divertido y tierno trasno familiar a los gallegos, sino a ese otro que se agita en el fondo de tantas biografías de poetas. A su lado, Pla i Beltran, con sus blasfemias, sus cárceles y sus hambres, con la disimulada resignación y asunción de su desgracia, casi era una buena persona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 8:25:00 CET

-grande
-paso
-hasta ahí
-paso
-y yo
-chica
-paso
-igual
-paso
-y yo
-pares si
-no
-no
-tambien
-paso
-y yo
-juego no
-no
-tampoco
-no
-punto y miedo
-paso
-paso
-paso
-paso...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de diciembre de 2008, 8:25:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:26:00 CET

♥ Creo recordar (mi memoria es tan corta como mi perindola) que ayer se dijo aquí que solamente UPyD exigió la disolución de los ayuntamientos gobernados por ese partido Ur-democrático utilizado de disfraz por eta. También lo ha hecho el Pp, y no veo que nadie haya pedido el voto para el Pp en las próximas elecciones.

♥ No voy a votar a UPyD.

♥ No voy a votar al Pp.

♥ Estoy pensando en votar al Partido Socialista Obrero Español.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:28:00 CET

♥ Editorial del diario El mundo.

O SE DISUELVEN LOS AYUNTAMIENTOS DE ANV O EL GOBIERNO PAGA SU ERROR

ETA ha asesinado de nuevo y ANV ha vuelto a mostrar su rostro, el de la serpiente, negándose en Azpeitia a condenar el atentado que ha segado la vida del empresario Ignacio Uria. En respuesta, el PP pidió ayer que se disuelvan cuanto antes los 42 consistorios gobernados por ANV en el País Vasco y Navarra, así como que, entre tanto, se les impida gestionar las ayudas aprobadas por el Gobierno la semana pasada para contratar a parados.

Aplaudimos la iniciativa, como nos felicitamos también por la imagen de unidad que dieron ayer el presidente Zapatero y el líder de la oposición asistiendo juntos a la capilla ardiente del empresario vasco. Ahora bien, el PP debe demostrar que su planteamiento es fruto de un compromiso político y que no responde sólo al clima emocional del momento ni a la presión coyuntural de la opinión pública. Dado que el PSOE no ha recibido la propuesta con entusiasmo -se ha limitado a decir que la estudiará-, Mariano Rajoy debe exigir una respuesta al Ejecutivo en los próximos días.

Cabe recordar que, inmediatamente después de que el Supremo ilegalizara a ANV por ser una tapadera de ETA, y presionado por el PP, el Gobierno anunció que pediría a la Abogacía del Estado que estudiara la posibilidad de disolver aquellos ayuntamientos donde gobierna. Pero han pasado dos meses y medio desde la sentencia del Alto Tribunal y sigue el silencio.

Si se pudo apartar a unos corruptos del control de un ayuntamiento como el de la ciudad de Marbella, parece lógico pensar que es factible desplazar al brazo político de los asesinos de unos municipios, por lo demás, comparativamente insignificantes. Pero si al final, el Ejecutivo concluye que con la ley en la mano no puede disolver aquellos consistorios donde gobierna ANV, deberá asumir su responsabilidad por el daño irreparable causado a la democracia. En ese mismo momento, el ministro de Justicia debería ser sustituido y el fiscal general del Estado debería presentar la dimisión. Ellos eran quienes tenían que haber impugnado las listas que cobijaron a estos proetarras y no lo hicieron.

Pero además, hay otras situaciones que merecerían una respuesta por parte de los poderes públicos. Es inconcebible, por ejemplo, que no se actúe con todas las herramientas del Estado de Derecho contra el sindicato proetarra LAB, que se negó a condenar ayer el atentado y se desmarcó de la concentración de los trabajadores como protesta por el asesinato del empresario. Y también se debería actuar contra quienes permiten un fraude como el que ayer se vivió en las elecciones a rector en la Universidad del País Vasco, en las que se autorizó a los alumnos a identificarse con el llamado DNI vasco a la hora de votar.

A estas alturas, ha quedado claro que las medias tintas y la ambigüedad no sirven para frenar los desmanes que cometen los radicales; todo lo contrario, aceleran el deterioro moral de una parte de la sociedad vasca, tal y como con acierto denuncia hoy en nuestras páginas el eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de diciembre de 2008, 8:30:00 CET

pares y juego para cortar

(turbado y sin señas)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:32:00 CET

♥ En el diario El mundo (no está en su güerrrr, no me digan que no aporto nada a este blorrrrr)

Las cuarenta en bastos

CARLOS ITURGAIZ

Dicen algunos que los seres humanos nos acostumbramos a todo, pero esa afirmación se hace muy difícil de aplicar cuando uno ve tras el asesinato de Ignacio Uria a manos de ETA la foto en portada de EL MUNDO, donde los compañeros de cartas de la víctima no perdonaron la partida diaria y jugaron vergonzosa e inhumanamente al tute como si no hubiera pasado absolutamente nada el mismo día del asesinato de su amigo.

Sólo en una sociedad enferma como la vasca ocurren cosas como ésta; sólo en una sociedad como la vasca lo anormal pasa a ser lo normal; sólo en una sociedad como la vasca, atenazada por el miedo y la falta de libertades, por culpa del nacionalismo radical y la complacencia del llamado nacionalismo democrático, algunos justifican lo injustificable. Y la foto de la cuadrilla de Uria jugando a las cartas como si nada hubiera pasado, con el cadáver de su compañero todavía caliente por los balazos de ETA, es el reflejo de las miserias, cobardías e inmoralidades de muchos de los que viven en mi tierra.

Estoy seguro de que Ignacio Uria, en esas partidas de la cafetería Uranga de Azpeitia, habrá cantado las cuarenta al tute en infinidad de ocasiones. Lo que nunca se le habría pasado por la cabeza es que los criminales de ETA le iban a cantar las cuarenta en bastos por el mero hecho de ser empresario y, además, de una constructora adjudicataria de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV).

A los criminales de ETA la modernidad, el avance, el desarrollo les trae sin cuidado. Estas alimañas prefieren el carro arrastrado por bueyes antes que cualquier tecnología punta que dé riqueza al País Vasco, porque su lema es cuanto más atrasado mejor, y cuanto peor, mejor.

Este lema ya fue puesto en práctica con la central nuclear de Lemóniz o la autovía de Leizarán, con magníficos resultados para los asesinos de ETA porque sus amenazas, artefactos explosivos contra esas obras y crímenes contra responsables de las mismas les dieron un beneficio estimable. Se salieron con la suya, y Lemóniz no funcionó y la autovía de Leizarán se hizo con el diseño de los terroristas. Y como a ETA lo que no le falta es memoria y sabe cómo se tienen que hacer las cosas para que algo no se haga, o se haga como quiere ETA, los criminales de esta banda diseñaron desde hace tiempo una campaña anti-TAV a la que ayer le pusieron la guinda ensangrentada.

El asesinato de Ignacio Uria a manos de ETA era una crónica anunciada porque desde hacía meses ya iban calentando motores desde su entorno para que este macabro hecho se cometiera: manifestaciones convocadas por grupos proetarras contra el TAV o por la misma ANV, kale borroka contra empresas, editoriales de los medios de comunicación proetarra contra el proyecto... todo iba haciendo el caldo gordo para que la situación desembocara en el asesinato de Uria.

Desde el PP vasco ya habíamos denunciado esta situación desde hace tiempo. Incluso Antonio Basagoiti peregrinó por las sedes socialistas y nacionalistas para pedir el apoyo a las empresas y trabajadores del TAV, y también para convocar una gran manifestación en favor de dicha causa. Pero nunca mejor dicho, nuestros patxis, urkullus y compañía le miraron como las vacas al tren, y no le dieron ninguna satisfacción al actual presidente de los populares vascos.

Hasta la portavoz del Gobierno de Ibarretxe decía que no le constaba que los ataques de violencia callejera a empresas relacionadas con el TAV provinieran del entorno de ETA. ¡Qué conocimiento tan profundo y acertado de la sociedad vasca por parte de la portavoz y del lehendakari! Porque ella, no lo olvidemos, habla en nombre de Ibarretxe.

Hoy todo son lamentos y preocupaciones, pero eso no devolverá la vida a Ignacio Uria. Sólo espero que la cuadrilla que encuentre en el más allá tenga más dignidad, humanidad, escrúpulos y moral que sus antiguos colegas de cartas.

Y a la ministra de Fomento le pediría que el primer Tren de Alta Velocidad que llegue a Euskadi lleve el nombre de Ignacio Uria en la locomotora de cabecera; para que nadie olvide lo que está pasando en esta tierra.

Carlos Iturgaiz es eurodiputado del Partido Popular.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de diciembre de 2008, 8:32:00 CET

- [PUEBLO VASCO]
*
¡Y te entiendo cuando callas
y cuando hablas no te entiendo!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:35:00 CET

El pis no quiere publicar una carta de la Faes que denuncia las mentiras del diario más vendido de España.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de diciembre de 2008, 8:36:00 CET

Venga, unas risitas de la estafeta del director:


A lideresa descalza

MANUEL LONGARES - Madrid - 05/12/2008

Se ha levantado en Bombay
soberano guirigay.
De ahí regresa en un ay
la lideresa descalza
y al ver cómo se realza
diciendo que estuvo guay
con la sangre hasta en la calza,
sugiere el que viste y calza
que si esto es lo que hay
mejor que siga en Bombay.
--------

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 8:37:00 CET

¡¡¡¡TODOS A MEAR A LA MONCLOAAAAAAA

♥ Me voy al cirujano, a que me haga un botox en las pelotas. Luego me arraso, si pienso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 8:59:00 CET

Brema siempre está contigo...

Brema es tu mejor amigo....

ninoninoninonino ninoninoninonino...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 9:07:00 CET

vaya... para este otro tonto de los cojones del Longares, no solo le parece poco hacer chanza de un mal trago con resultas de peligro de muerte, sino que ademas a los atentados de Bombay los considera un "guirigay".

esto es lo que hay, amigo qtyop. Gente con mucha "cultura" -intelectuales se autodetermian- pero sectarios e ignorantes como la puta madre que los parió...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 9:09:00 CET

Protactinio: Tu quoque, fili mi? ¿Tú también con la demagogia barata de la partida de tute de El Mundo?
Sácame de aquí y te rebatiré.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 9:19:00 CET

bremanuel, jodío. Súbase a cubierta y deje de hacer el orejas, ande...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 9:32:00 CET

Manuel Longares no es un intelectual, por favor. Es un novelista mediocre que ha pasado del experimentalismo pedestre al pedestre realismo social, siempre atento a los vientos ideológicos y a las modas políticas. Su novela más famosa, "Romanticismo", es una tediosa revisión de la novela galdosiana, escrita sin imaginación y con abuso de clichés progres. Lo que pasa es que esta clase de escritores menores destacan un poco en tiempos como los actuales, de bajismo literario y artístico. Esos ripios, que ni siquiera son graciosos, son los ripios de un pobre hombre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 9:33:00 CET

[0] No son tan pocos como dicen...son muchos demasiados...yo espero un presidente que tenga los arrestos de decir "tenéis una legislatura (4 años) para reconducir la situación...si no es así agur a la autonomía"...España necesita, igual que la Alemania de post guerra, una desnacionalización, de un nacionalismo fruto del sentimiento sectario y localista/terruña del español.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 9:33:00 CET

preguntas mas frecuentes a la hora de contratar un seguro


-cuantos años tiene usté?
-esta casado?
-algún sintoma de enfermedad crónica?
-bebe?
-fuma?
-tiene pensado visitar la cúpula de Barcelò?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 9:34:00 CET

Vistas las cosas, con una situación económica de excepcional gravedad, quizá lo mejor fuera que Zapatero convocase elecciones y los españoles, sabedores ya de lo venidero, decidan en consecuencia. Otra legislatura de reproches y tensiones será inaguantable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de diciembre de 2008, 9:36:00 CET

Yo lo de los urinarios digitales no lo veo claro... esas cosas... como las cámaras de foto... como que necesitan energía...

Entonces el dilema es gordo... enchufarlo a la corriente eléctrica da yuyu teniendo en cuenta las partes tan sensibles que pueden quedar en contacto con la cosa...

y si fuera a pilas... o dios mío... a más de preveer cerca una carga adicional de papel salvador, habrá que tener a mano un recambio de pilas

por eso... el erlenmeyer

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 9:37:00 CET

"-intelectuales se autodetermian-"

le hago una lista de los que se autodetermian intelectuales en este pais y nos reimos los dos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 9:39:00 CET

Protac, hasta cuándo va a durar lo de Fede. Venga, rehabilítenle, que ha pedido perdón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 9:39:00 CET

Debo ser de los pocos que no se alegra de la bajada de tipos de interés....joder soy un ahorrador que recibía unos rendimientos interesantes en productos "conservadores"...ahora no me queda más huevos que gastarme el dinero..cosa que no me hace ninguna gracia..al final se salen con la suya los manirrotos y los imprudentes ¡Mierda de mundo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 9:40:00 CET

no hace falta convocar elecciones. Lo que hace falta -por poner un ejemplo- es retirar los presupuestos generales para el año que viene, y despues lo que bien dijo el negro olo hace unos pocos de dias; Un pacto de estado serio y responsable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

Cuarenta y cinco mil euros en alquilar un par de váteres...

No sé cuantísimos guantazos llevamos ya en la cara. Pero no nos cansamos de poner la otra mejilla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 9:47:00 CET

(Voy a estilizarlo un poco; sólo un poco)

Manuel Longares no es un intelectual, por favor. Es un novelista mediocre que ha pasado del experimentalismo pedestre al pedestre realismo social, siempre atento a los vientos ideológicos y a las modas políticas. Su novela más famosa, "Romanticismo", es una tediosa revisión de la novela galdosiana, escrita sin imaginación y con abuso de clichés progres. Lo que pasa es que esta clase de escritores menores destacan un poco en tiempos como los actuales, de bajismo literario y artístico. Esos ripios, ni siquiera graciosos, son los ripios de un pobre hombre.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

[29] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 9:47:00 CET

Creo que me ha sentado mal el desayuno.

Estoy de acuerdo con este post de Adrede al cien por cien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 9:56:00 CET

Buenos días...pues aquí viene que ni pintada la famosa frase de Don Heraclio Fournier: o jugamos todos, o se rompe la baraja...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 5 de diciembre de 2008, 9:58:00 CET

Adelantar elecciones? Ni de coña. Que arreglen ésto los luminarias del gobierno, que para eso ganaron.

A ver si se ponen a trabajar de una vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

Hoy no va a poder ser. Les están instalando el váter.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 10:05:00 CET

De la crisis saldrán, como siempre, unos cuantos valientes emprendedores cuyo nombre es pueblo...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de diciembre de 2008, 10:08:00 CET

¿Esta gente son los que van a regenerar la política en España?


E.noticies:

"A mí háblame bien"

Un dels assistents a la conferència de Rosa Díez contesta així després de sentir un "gràcies" en català

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 10:12:00 CET

El diario El País se negó este miércoles, 3 de diciembre, a publicar la carta que el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, dirigió al director de este periódico en la que se denuncia "la manipulación informativa ejercida por El País sobre los vuelos de la CIA".

En aras de la libertad de expresión, se reproduce íntegramente la carta al director que El País no ha querido publicar:

Madrid, 3 de diciembre de 2008

Sr. director:

Ante la información publicada los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre de 2008 por El País, relativa a don José María Aznar, bajo el epígrafe “Guerra sucia contra el terrorismo”, le comunico lo siguiente:

-Los titulares “Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo”, “Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo” y “El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush” son sencilla y llanamente falsos, como se desprende de la información publicada, que hace referencia a documentos sobre reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y los EE.UU. Ninguno de los documentos acredita el supuesto “pacto secreto” entre el Sr. Aznar y el Sr. Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió. Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. Sólo una mayúscula falta de respeto a la ética y profesionalidad periodística lleva a titular de ese modo la información publicada.

-El Ministerio de Defensa ha desmentido la información publicada por El País, afirmando oficialmente que “las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España” y asimismo que “el Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia”.

-El amarillismo en el que incurre El País no es nuevo. En septiembre de 2004, en uno de sus editoriales, El País llegó a afirmar: “Hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden”. El País establece así similitudes entre una víctima del terrorismo y un terrorista. Esto sí que resulta realmente inquietante.

-Como bien saben los ciudadanos españoles, la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del gobierno socialista que precedió a la del gobierno presidido por D. José María Aznar.

Atentamente,

Jaime García-Legaz,

Secretario general de la Fundación FAES

---

Y seguimos con el cainismo, lo único que crece en este país sumido en la crisis. Así nos va. Javier Valenzuela, columnista del Diario Independiente de la Mañana (ni un minuto más) trata de exculpar a la acémila Pedro Castro porque fue un calentón y porque ("tú más) Acebes llamó miserables a quienes sostenían que Eta nada tenía que ver con el 11-M. Se calla el muy mamporrero que no uno sino miles de madrileños descerebrados recorrieron las calles de la Villa y Corte acusando a aznar de asesino.

(Pedro Castro dimisión: ¡¡¡¡YA!!!!)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:14:00 CET

[33] Eso es lo que yo denomino "corrupción post moderna"..ya han pasado los tiempos de los roldanes, los urralburus, los rocas y sus cuentas en Suiza ¿Para qué acumular dinero negro si se puede tener todo lo que se quiera en blanco? ¿Qué quieres un coche? Se hace un concurso para uno oficial ¿Despacho de lujo? 2 millones ¿Piso alto standing? Se reforma los de patrimonio nacional ¿Vacaciones, viajes? Siempre hay una cumbre o una final en la que representar al país ¿Despilfarro? En absoluto, todo está dentro del presupuesto..en la chocolatería del loro. Igual que en la corrupción clásica el problema era que te puedan pillar, en la post moderna lo importante es mantenerse en el cargo..y en esto los sociatas son unos fieras. Por eso decía el ministro de industria "Tengo el mismo coche desde 1999" De propiedad...porque el oficial se lo habrán cambiado unas cuantas veces.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:15:00 CET

PARA EL ÍNCLITO NIÑATO:


TRAS MÁS DE 25 AÑOS GOBERNADAS POR EL PSOE
Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, a la cola de ingresos medios en España.

Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, por ese orden, son las comunidades donde los ingresos netos medios por hogar son menores en España. Y las tres llevan más de un cuarto de siglo gobernadas por el PSOE de manera ininterrumpida.


La Consejera de Gobernación de Chaves admite que su plan contra el paro es como un PER.

Andalucía perderá 1.264 millones de euros por los recortes de la UE a las ayudas a la agricultura.

Andalucía acumula un tercio de las bajas de afiliación laboral registradas en el último año.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

¿Por qué le llaman puente si no tiene ojos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

SEGÚN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE OCTUBRE
La industria española ya vive la peor recesión de su historia con un desplome del 12,8%.


La producción industrial, corregidos los efectos de calendario, registró en octubre la mayor caída de su historia y bajó, por sexto mes consecutivo (recesión técnica) el 12,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El presupuesto para pagar las prestaciones por desempleo se ha agotado.

Solbes admite ahora que 2009 será el "año más difícil" de la recesión.


La Seguridad Social vive el peor noviembre de su historia tras destruir 671.000 empleos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:19:00 CET

39

Y ¿Por qué en las conferencias hablan de mesa redonda si normalmente es rectangular?

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 10:20:00 CET

la hipoteca puente si que tiene un ojo, don Presbitero. El que te dejan como la bandera de Japón como te descuides...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 10:21:00 CET

[37] Pues fíjese lo que le digo:

[[Ante los ataques del PP, el diputado socialista José Antonio Pérez Tapias le echó un capote a su jefa de filas, al afirmar que "no hay que confundir la austeridad con la cicatería o el escamoteo".]]

Éste debe ser el art. 1, porque el art. 2 es aquél otro, no menos famoso, de "no hay que confundir valor y precio".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

En 2008, el paro ha aumentado en términos interanuales un 39% en Andalucía, un 45% en Madrid, un 59% en la Comunidad Valenciana y un 72% en Murcia.

La media nacional está en un 42%.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

EL CAGÓN DE LA MONCLOA ( PRIMO DEL PEORRO ):

Zapatero se gasta 45.000 euros en urinarios 'digitales' para La Moncloa


Son lo último en urinarios. Incluyen programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias. A partir del año que viene, José Luis Rodríguez Zapatero, su equipo de asesores y el personal de La Moncloa dispondrán de servicios de WC de última generación, aunque no en todas las dependencias de la Presidencia del Gobierno.

La factura asciende a 45.000 euros anuales, y el suministro de los inodoros se hará en régimen de arrendamiento. Eso significa que, si los usuarios quedan satisfechos, en 2010 habrá que renovar el contrato y desembolsar una cantidad similar.

El Ministerio de la Presidencia, cuya titular es María Teresa Fernández de la Vega, convocó un concurso público para el suministro de "equipos automáticos de tazas de WC y urinarios de diversas dependencias" en el complejo de La Moncloa, incluidas la residencia de Rodríguez Zapatero, la Secretaría General de la Presidencia y el propio departamento de De la Vega. El contrato se adjudicó el pasado lunes a la empresa Hygolet Madrid, que presentó la mejor oferta frente a sus otras dos competidoras.

Los nuevos urinarios de La Moncloa, según ha podido saber El Confidencial, permiten "programar digitalmente la descarga del líquido desinfectante durante las horas de uso del baño, por ejemplo de lunes a viernes de 8 a 20 horas, evitando malgastar producto", según la información facilitada por la empresa, que añade que "el servicio puede ajustarse a 30, 60 o 90 días".

Además, las modernas letrinas "dispensan automáticamente dosis de un producto desinfectante que garantiza la limpieza, higiene y desodorización de inodoros y urinarios, ahorrando tiempo al servicio de limpieza y sin necesidad de entrar en contacto con gérmenes ni bacterias". Por si esto fuera poco, incluyen un dispensador de "fragancias" para mejorar la "higiene ambiental".

Una "frivolidad"

"Es una auténtica frivolidad", aseguró ayer a este periódico la diputada Dolors Nadal, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, que ya mantuvo un agrio enfrentamiento con De la Vega durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

El pasado mes de noviembre, Nadal acusó a la vicepresidenta del Gobierno de "falta de austeridad" y "despilfarro" por gastarse 64.000 euros en renovar el mobiliario de su despacho en La Moncloa. Además de recriminarle su "petulancia y falta de modestia", Nadal animó a De la Vega a "apretarse el cinturón", y añadió: "Con la que está cayendo y ustedes ni se inmutan. Su política de gasto sigue siendo la misma".

La vicepresidenta defendió la "austeridad" del presupuesto del Ministerio de la Presidencia para 2009 -casi 275 millones de euros-, y argumentó que es la primera vez "en muchos años" que esta partida sufre un recorte, concretamente del 3,7%. Ante los ataques del PP, el diputado socialista José Antonio Pérez Tapias le echó un capote a su jefa de filas, al afirmar que "no hay que confundir la austeridad con la cicatería o el escamoteo".

Pero, en opinión de Nadal, no hay nada de "cicatería" en el arrendamiento de los urinarios de lujo para La Moncloa a la compañía Hygolet Madrid. "Lo grave no es el gasto en sí, que es relativamente pequeño, sino la frivolidad de este contrato", sostiene la diputada del PP. "Lo pequeño también hay que gastarlo bien, porque tiene impacto en lo general".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:23:00 CET

[43] Aquí hay otro más bueno que es el de los "medios" a la "altura de la dignidad del cargo"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 10:24:00 CET

Richal, me recuerda mucho a Ramón Gómez de la Sorna...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:24:00 CET

kenzo dijo...
Adelantar elecciones? Ni de coña. Que arreglen ésto los luminarias del gobierno, que para eso ganaron.

A ver si se ponen a trabajar de una vez.

5 de diciembre de 2008 9:58:00 CET
-------------

O sea, que prefieres que los socialistas se coman el marrón de la crisis. Vamos a ver: si, según Rajoy, el Gobierno está superado por la crisis y es incapaz de tomar las "medidasshhh" necesarias, justo es, por mor de nuestra patria, que se convoquen elecciones y Rajoy nos explique a los españoles esas "medidasshhh", ¿no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

[45] Esto estaría bien, si al mismo tiempo ahorran en personal la misma cantidad o más...pero es un suma y sigue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

[25] Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008 9:39:00 CET

Protac, hasta cuándo va a durar lo de Fede. Venga, rehabilítenle, que ha pedido perdón.
---
Pues, ya ven, hay mamporreros magistrales que se creen que no son pelotas cuando es público y notorio que son tan pelotilleros como apuntapollas.

(los propagandistas contumaces y a sueldo, a más de insultadores soeces, deben quedar en el limbo, aherrojados a las tinieblas exteriores. Aquí no se viene a hacer propaganda canalla sino análisis decentes)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:26:00 CET

Dice Er Cabezón der Chave que "Andalucía está mejor preparada que el resto de regiones para afrontar la crisis" ( sic sic sic ).

O sea, tron, a ver si te enteras Niñato, que la región con más paro de Uropa, a la cola de todos los indicadores de desarrollo económico, social y cultural, con un gobierno que lleva 25 años de socialismo y burocracia, esta cagalera subvencionada, "es la región mejor preparada para aforntar la crisis".

¿Crisis? ¿qué crisis?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:26:00 CET

[48] No insistas...el marrón se lo debe comer Monchito...para eso manda.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 10:27:00 CET

Lo de la hipoteca puente me recuerda a esa peli de Spielberg, Indiana Jones y el Templo Maldito...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

♥ Expío aquí mis muchos pecados:

♥ Haber tomado en serio las bromas de Fedeguico y de Cecé.

♥ Haber arremetido como un cabestro contra los administradores.

♥ Haber puesto mi granito de arena en la consecución del desastroso año de Tsevanrabtan.

♥ Haber alimentado mi paranoia con el travestismo.

♥ Haber alimentado mis pecados capitales.

♥ No haber hecho caso a Bremanolo.

♥ Y sin que esto esté reñido con lo anterior: no haber apoyado lo suficiente a mi amiga Neguev en su causa, independientemente del acierto de ésta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

[52] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008 10:26:00 CET

[48] No insistas...el marrón se lo debe comer Monchito...para eso manda.
------------------------

VIVA MONCHITO EL CAGÓN DIGITAL!!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

El otro día leí que 1/4 parte de todo el dinero que hay en el mundo está en paraísos fiscales. Si eso es así, que será, no sé dónde vamos a llegar; muy lejos, no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

50] ↑Escrito por: Desdeluego - 5 de diciembre de 2008 10:25:00 CET

[25] Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008 9:39:00 CET

Protac, hasta cuándo va a durar lo de Fede. Venga, rehabilítenle, que ha pedido perdón.
---
Pues, ya ven, hay mamporreros magistrales que se creen que no son pelotas cuando es público y notorio que son tan pelotilleros como apuntapollas.

(los propagandistas contumaces y a sueldo, a más de insultadores soeces, deben quedar en el limbo, aherrojados a las tinieblas exteriores. Aquí no se viene a hacer propaganda canalla sino análisis decentes)
---------------------
¿"Aherrojados"? ¡Hay que joderse! Este "tontoloscojones" arquetípico confunde culo con témporas y arrojar con aherrojar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

Schelling, usted que siempre va diciendo que soy agorero, mire la portada digital del InMundo, ahora mismo, mire.

Esto es el final, qué Dios les coja confesados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 10:31:00 CET

En El Mundo: "45 días de prisión y un año de alejamiento a una madre que abofeteó a su hijo por no hacer los deberes."

Copón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:32:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
[48] No insistas...el marrón se lo debe comer Monchito...para eso manda.

5 de diciembre de 2008 10:26:00 CET
---------------

Son ustedes una pura contradicción. Me asegundo: Rajoy dice que el Gobierno está superado y que España va a quedar hecha un solar -buena metáfora- por la crisis inmobiliaria y otras crisis. Añade que hay que tomar "medidassshhh" y que el Gobierno mintió a los españoles para ganar las elecciones, negando la crisis. Bien: los españoles ya estamos -ay- enterados. Que se convoquen elecciones -una forma de que Zapatero asuma su error- y ambos concurran con sus propuestas para salir de la crisis.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 10:33:00 CET

♥ Haber sido malo con Faustine.

♥ No haberme tomado en serio este blog.

♥ Haberme tomado en serio a Al59.

♥ Haberme mofado de don Turuleque.

♥ No haber visitado el blog de Monty.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de diciembre de 2008, 10:33:00 CET

La crisis me obliga a tomar una decisión drástica en lo personal.
Se acabaron los 3 estrellas Michelin, me tendré que apañar con los 2 estrellas. Ah, Celler de Can Roca y demás , esperadme que ya voy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:34:00 CET

Desdeluego, mira que eres tonto. Fede no hace propaganda canalla. ¿Discrepar de ti es hacer propaganda canalla?

Mira, paséate por la red y verás que este blog es conocido y reconocido por, entre otros, Fede. No por un tal Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

Zapaterovich ya se ha cargado la economía, anda metido en "finanzas" ( Endesa y Repsol )....ya sólo le queda montar el terrorismo de Estado y salir en la portada del Hola para ser como Felipe, EL BIZCO DE BELLAVISTA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:36:00 CET

Niñato, este blog es conocido en el mundo munidla, por lo mucho que nos haces reír ( en honor a la verdad )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 10:37:00 CET

BORDE dijo...
PARA EL ÍNCLITO NIÑATO:


TRAS MÁS DE 25 AÑOS GOBERNADAS POR EL PSOE
Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, a la cola de ingresos medios en España.
---------------
En cambio, Castilla y León, gobernada sempiternamente por "tontoloscojones" del PP precede (por poquísimo) a Andalucía (21.974 vs. 21.087)

Aplicando ese mismo "argumento" el Pais Vasco es, tras Navarra y Madrid, la tercera Comunidad con más ingresos por hogar. La cuarta es Cataluña.

Pedro Castro tiene más razón que un santo. Al menos en lo que a BORDE se refiere.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 10:38:00 CET

BORDE dijo...
Niñato, este blog es conocido en el mundo munidla, por lo mucho que nos haces reír ( en honor a la verdad )
--------------
¿"munidla"? ¡Disléxico amén de "tontoloscojones"!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

Ayer mismo, en un foro de un prestigioso medio digital, vi que se hablaba de este blog y de: fedeguico, atleta sexual, althusser, adrede y tsevanrabtan.

Las vacas sagradas de la blogosfera, somos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

Adrede...hace menos de un año de las elecciones..no es serio.Si se vez incapaz que dimita y pongan a otro del PSOE como presidente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

Faustine de Morel dijo...
En El Mundo: "45 días de prisión y un año de alejamiento a una madre que abofeteó a su hijo por no hacer los deberes."

Copón.
-------------
Sí.
Además le atenazó el cuello en acto de estrangulamiento (que le dejó moraduras) y le dió una hostia tal que le estampó la nariz contra el lavabo, haciéndole sangrar abundantemente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

BORDE, háblanos de tu familia paterna.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

ve..quise decir

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

Siempre las crisis económicas han acabado con los gobiernos y han dejado paso a otros gobiernos que se han visto favorecidos por la salida de la crisis...oh, pueblo mío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 10:43:00 CET

[297] Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008 21:49:00 CET

Los vascos nunca han estado a la altura de las circunstancias. Son gente, en su mayoría, tosca, bruta, mezquina. Nada elevado puede esperarse de ellos, de casi todos ellos. Nunca saldrán del "yo de política no opino", "era un buen hombre", "aquí se vive muy bien", "estas cosas no se hacen", "me voy a levantar a piedras a ver si se me pasa el berrinche". Es gente, ya digo, muy baja.
---
Nada más erróneo que hacer generalizaciones aunque sean bienintencionadas. Análisis tan burdos con éste son reprobables. Las sociedades modernas, instaladas en el confort, son, en general, miedicas y cobardonas. La vasca, la granaína y la mozambiqueña: todas sin excepción. En la sociedad vasca hay gente con cerebros ahormados por unos dirigentes felones que apoyan con una mano lo que con la otra condenan. Sepulcros blanqueados. El pueblo ha entrado en una espiral de la que no van a poder salir más que a partir de que la abyección de sus clases dirigentes haya tocado las sentinas del fondo. Pero no los condenemos a todos. Es el Gobierno Supremo de la Nación Española, y en el fondo el pueblo soberano, el que tiene la pelota en su tejado y tiene que aplicar medidas excepcionales a fin de resolver un problema excepcional. Sin pusilanimidades, con sentido de Estado. Es así de fácil, y de difícil, ya ve usted.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

Siempre las crisis económicas han acabado con los gobiernos y han dejado paso a otros gobiernos que se han visto favorecidos por la salida de la crisis...oh, pueblo mío...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:45:00 CET

Zapatero es un gran político...el culto por su personalidad que ha conseguido es admirable (aunque a mi desde que empezó a alejarse de la figura de Toni Blair español me ha producido cierto resquemor), se desenvuelve bien en el populismo, pero le pierden los corsés ideológicos. Ciertamente el PP consiguió sacar a España de una crisis, pero con instrumentos que previamente había hecho el PSOE de FG, por ejemplo la reforma laboral de 1994 y las privatizaciones de empresas públicas. No veo a Zapatero asumiendo una reforma laboral con los sindicatos de uñas...y que conste que no creo que hoy por hoy un abaratamiento del despido conlleve salir antes de la crisis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:46:00 CET

[74] Escrito por: Desdeluego - 5 de diciembre de 2008 10:43:00 CET

[297] Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008 21:49:00 CET

Los vascos nunca han estado a la altura de las circunstancias. Son gente, en su mayoría, tosca, bruta, mezquina. Nada elevado puede esperarse de ellos, de casi todos ellos. Nunca saldrán del "yo de política no opino", "era un buen hombre", "aquí se vive muy bien", "estas cosas no se hacen", "me voy a levantar a piedras a ver si se me pasa el berrinche". Es gente, ya digo, muy baja.
---
Nada más erróneo que hacer generalizaciones aunque sean bienintencionadas. Análisis tan burdos con éste son reprobables. Las sociedades modernas, instaladas en el confort, son, en general, miedicas y cobardonas. La vasca, la granaína y la mozambiqueña: todas sin excepción. En la sociedad vasca hay gente con cerebros ahormados por unos dirigentes felones que apoyan con una mano lo que con la otra condenan. Sepulcros blanqueados. El pueblo ha entrado en una espiral de la que no van a poder salir más que a partir de que la abyección de sus clases dirigentes haya tocado las sentinas del fondo. Pero no los condenemos a todos. Es el Gobierno Supremo de la Nación Española, y en el fondo el pueblo soberano, el que tiene la pelota en su tejado y tiene que aplicar medidas excepcionales a fin de resolver un problema excepcional. Sin pusilanimidades, con sentido de Estado. Es así de fácil, y de difícil, ya ve usted.
-------------------------------

Mire, centrista: todos coinciden, los primeros los pocos vascos valerosos y dignos que viven en Euskadi, que la sociedad vasca es una sociedad enferma. Sólo le pondré un ejemplo: en Andalucía sería inconcebible una caso como el del asesino del marido de Pilar Elías, que tiene su negocio, una cristalería, en el mismo edificio donde vive esa admirable y valerosa señora. Inconcebible. Se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:48:00 CET

Sólo hay que ver el comportamiento de los vascos en la guerra civil española. Ya digo: son gente, en su mayoría, barojiana, esto es, apática, mezquina, cobarde.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

Yo en esto del País Vasco estoy con Adrede...son unos cobardes...y tienen lo que se merecen. Lo que pasa es que como el resto no los merecemos ya es hora de decirles "o lo arregláis vosotros o lo arreglamos nosotros"

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 10:51:00 CET

De profundis, bremaneur dijo...

"♥ Haberme tomado en serio a Al59".

Eso sí que es pecado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 10:52:00 CET

¿Castro? ¿cojones?...¿qué relación hay?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 10:52:00 CET

Claro que bien visto, los españoles somos unos cobardes....yo no entiendo porqué un partido que puede colocar a un millón de almas en Madrid no las coloca en Lizarza para apoyar a su alcaldesa...hasta los moros hicieron su marcha verde.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 10:53:00 CET

Obsérvese cómo el diminuto Alfredo Landa le saca una cabeza a su ídolo, el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 10:54:00 CET

Como Camarlengo de Laconia, ego te absolves, hermano Brema...


El Camarlengo de Laconia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

lacónico dijo...
Como Camarlengo de Laconia, ego te absolves, hermano Brema...

♥ Morituri te salutant

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

Mire, cuando me sueno los mocos, a veces, sangro. Y miro mi sangre, la contemplo: qué vasta genealogía de culturas y razas en esa motita roja y densa: griegos, romanos, fenicios, godos, moros y castellanos viven, aman, fornican y escriben en cada partícula de mi logrado ser, dando una prestancia a todo lo que hago y digo que no es sino la prestancia de la Historia.

En cambio, el linaje de Aitor...En fin, menos da una piedra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 10:58:00 CET

71] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 10:40:00 CET

BORDE, háblanos de tu familia paterna.
----------------------

No puedo, me da un poco de cosa....mi santo padre se beneficiaba habitualmente a una majarona granaína que tenía un hijo tonto. Una desgracia, quería ser funcionario ( el tonto digo ) y progresista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

George Bush va a un colegio de primaria para hablar sobre la guerra.

Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran. Un niño levanta la mano, y George le pregunta cómo se llama-

-Bob.
-¿Y cual es tu pregunta, Bob?

-Tengo 3 preguntas.

Primera: ¿por qué EE.UU. invadió Iraq sin el apoyo de la ONU?

Segundo: ¿por qué es usted el presidente si Al Gore tuvo más votos?

Y tercero: ¿qué pasó con Osama Bin Laden?

Justo después de esto sonó la sirena del recreo. George Bush les dijo a los niños que continuarían después. Cuando acabó el recreo, George preguntó:¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, el turno de preguntas.¿Alguien quiere preguntarme algo?

Un niño diferente levantó su mano.

George lo señaló y le preguntó
que cómo se llamaba.

-Steve.
-¿Y cuál es tu pregunta, Steve?

Tengo 5 preguntas:

Primera: ¿por qué EE.UU. invadió Iraq sin el apoyo de la ONU?

Segunda: ¿por qué es usted el presidente si Al Gore tuvo más votos?

Tercera: ¿qué pasó con Osama Bin Laden?

Cuarta: ¿por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes?
.
.
.
Y quinta: ¿¡¡donde esta Bob!!!?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 11:00:00 CET

Hace años, unos etarras atentaron aquí en Andalucía, no recuerdo ahora si fue en Sevilla o en Málaga. Pues bien: entre los ciudadanos que callejeaban en ese momento y los taxistas, que se comunicaban entre ellos, persiguieron a los etarras hasta darles caza. Jugándose la vida, con un par. Esto en el País Vasco es inconcebible. Antes arde el Árbol de Guernika cual zarza sagrada que ver un espectáculo de civismo y coraje como aquél.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 11:02:00 CET

El pobre Peorro anda como loco queriendo entrar....es que si no escribe algo no cobra ( Pepiño es así ).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 11:02:00 CET

BORDE dijo...
71] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 10:40:00 CET

BORDE, háblanos de tu familia paterna.
----------------------

No puedo, me da un poco de cosa....mi santo padre se beneficiaba habitualmente a una majarona granaína que tenía un hijo tonto. Una desgracia, quería ser funcionario ( el tonto digo ) y progresista.

5 de diciembre de 2008 10:58:00 CET
----------------

¡Tu padre era un putero! ¡O sea que físicamente le has salido a tu madre!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Admirable fue la gente de Sevilla en aquellos días del atentado...consiguieron atrapar a los etarras. Las cosas como son...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Yo en esto del País Vasco tambienestoy con Adrede... pero con el culo pegado a la pared...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

El pobre tontito granaíno también tenía ínfulas de literato cagón y tardomudéjar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 11:09:00 CET

de tanto velocipedo, me ha salido una ínfula en el culo, Cónico...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de diciembre de 2008, 11:10:00 CET

[68] Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008 10:40:00 CET
> 'Ayer mismo, en un foro de un prestigioso medio digital, vi que se hablaba de este blog y de: fedeguico, atleta sexual, althusser, adrede y tsevanrabtan.

Las vacas sagradas de la blogosfera, somos.'
*
'...althusser, adrede...' Tú solo ya haces rebaño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

[58] Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de diciembre de 2008 10:29:00 CET

Schelling, usted que siempre va diciendo que soy agorero, mire la portada digital del InMundo, ahora mismo, mire.

Esto es el final, qué Dios les coja confesados.
-----
Joder, es verdad,
estamos perdidos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

[89]

Fue en Sevilla. Acababan de asesinar al un coronel médico de aviación Muñoz Cariñanos; creo que la calle donde fue asesinado (en su consulta) lleva ahora su nombre. También cerca de un templo señero. La persecución acabó extramuros, en la calle Buero Vallejo

el trayecto (1.6km)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

Pues a mi me tan poco comer, amigo Richal, me ha salido una ínfula barataria...

El pobre de siempre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 11:13:00 CET

El reportaje sobre la vida cotidiana de Pilar Elías -me conmueve especialmente esta mujer; todas las víctimas conmueven, pero esta señora, ya mayor, tan valerosa, tan digna, me llega al corazón- debería emitirse a diario en TVE, que para estas cosas debería estar y no para horteradas bailarinas. Ver la cara y escuchar el tono chulesco de la alimaña del cristalero y de su novieta -las novias de los etarras son novietas- y del tabernero gordo, animalesco que sale también, es como ver a un nazi pavoneándose delante de un campo de concentración. Una cosa espeluznante. Si no lo han visto, véanlo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 11:13:00 CET

Recuerdo la llamada de la vasca a Carlos Herrera que decía Montano y lo que se me quedó es que los nacionalistas aspiran a tal endogamia que al final todos serán subnormales ¡Viva la mezcla! Por cierto, lo recogido en un libro de Salvador Cot sobre conversaciones de Pujol, no tienen nada que envidiarle a Sabino Arana (y confirma que los sudacas son la última esperanza de los españoles en Cataluña)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

En Madrid un ciudadano persiguió coche y teléfono móvil en mano a los autores de otro atentado mortal (en este caso un juez del Supremo, si mal no recuerdo) guiando a la policía hasta la detención de los autores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

Aldeans, no voy diciendo siempre que ud. sea un agorero, sólo a ratos (breves).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 11:18:00 CET

Siempre he confiado en los héroes pequeñitos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 11:19:00 CET

Bueno, Pujol es un cínico, pero la palma del racismo neto y repulsivo se la lleva su señora, abuela de pesadilla.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

...los que no se ven, pero que alguna vez asoman con valor y dan aliento y esperanza...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 11:22:00 CET

...los que no se ven, pero que alguna vez asoman con valor y dan aliento y esperanza...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de diciembre de 2008, 11:22:00 CET

Ya que estamos con los enlaces, de la tribuna de ayer en el diario global:

Algunos males del sistema educativo

Lo mejor la andanada final contra pedagogos:

"Entre los males de nuestro sistema está la proliferación de unos presuntos expertos que, usando un discurso vacío, están empeñados en intervenir en la formación de los docentes. Algunos de ellos son profesores de instituto que han desertado de la tiza y aprendido la jerga pedagógica. No tienen que soportar las consecuencias de sus propias teorías, pero se dedican a dar cursillos a quienes seguimos dando clase. Otros son profesores de Universidad, que jamás han trabajado con alumnos de instituto, pero que hablan del tema con el atrevimiento propio de los ignorantes. Veamos algunos ejemplos. Hay un sesudo pedagogo que afirmó que señalar en color rojo las faltas de un examen era vejatorio para el alumno, y otro, más inteligente todavía, que llegó a decir que los fallos y los errores son una expresión de la creatividad de los niños. Sé de otro, de la Universidad de Murcia, que impartiendo una conferencia sobre la educación para la salud, dijo que un profesor de física también podía contribuir a este aprendizaje estudiando en clase la elasticidad de los preservativos. En la Universidad de La Coruña hay quien sostiene que los profesores no entienden el mundo en que viven por culpa de su subconsciente franquista, y en la de Málaga quien afirma que, como los alumnos están colocados en hileras, la comunicación horizontal entre ellos es imposible. Este mismo profesor se lamenta de que el saber, en la escuela, es jerárquico y circula de modo descendente (¿qué tendrá de malo que los conocimientos vayan desde quien los tiene hacia quienes carecen de ellos?). Otro, éste de la Universidad de Zaragoza, dice que el profesor no debe ser quien detenta la ciencia dentro del aula, ni que su objetivo sea transmitirla a los alumnos (¿quién ha de "detentar" entonces la ciencia dentro del aula?).

Hay un profesor de la Universidad de Valencia que critica a los profesores porque no leemos libros de pedagogía. Esto es una buena noticia: mientras los docentes sigamos reacios a estas necedades, la cosa todavía puede tener solución. Pero lo más grave es que, si no se pone pronto remedio, de estos ignorantes dependerá aún más que hasta ahora la formación de los futuros profesores. Dios nos coja confesados".

Alguien tenía que decirlo (incluso en el diario global)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 11:24:00 CET

Me ha salido repe...lo cambio por un cromo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 11:25:00 CET

AÚPA SARÓNICO

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

Protactínio: recabo su opinión enológica sobre el Tagonius crianza 2003.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

"En la Universidad de La Coruña hay quien sostiene que los profesores no entienden el mundo en que viven por culpa de su subconsciente franquista..."

ja jajajjajaajjaajjajajjuofh jqnj dn`fjSN FUI`RFI4NHO`WJÒJ`Cwjf`kosefj`...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de diciembre de 2008, 11:37:00 CET

[108]

Este mismo profesor se lamenta de que el saber, en la escuela, es jerárquico y circula de modo descendente (¿qué tendrá de malo que los conocimientos vayan desde quien los tiene hacia quienes carecen de ellos?).
----------

El autor del artículo refiere mal. No es que el profesor citado hable de nada malo en que el saber, en la escuela, se jerárquico y circule de forma descendente. Se lamenta de que él sólo puede hacer circular el saber en modo ascendente.

y con esfuerzo)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008, 11:40:00 CET

Hale, buen finde a todos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

[0] Curioso lo que dice sobre la imposibilidad de purificar de forma absoluta el agua. Los delirios de los homeópatas sobre la actividad cada vez más eficiente de los principios cuanto más diluidos, ¿tendrán en algo de esto su origen?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de diciembre de 2008, 11:44:00 CET

Quiero aprovechar la ocasion que tan amablemente me brindan, como buen cobarde, esencialmente abyecto, subnormal e hijo de puta, para darles las gracias por la humilde parte que me toca.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de diciembre de 2008, 11:47:00 CET

EZRA POUND, LA VOZ MAS PODEROSA DEL SIGLO XX

El cantor de Idaho fue mentor de las carreras de Elliot, Joyce, Hemingway o Yeats, creador del movimiento"vorticista" a través de su revista Blast, admirador de Venecia y todo lo italiano (incluyendo la política económica de Mussolini) y sobre todo autor de una obra poética de tal altura ha quedado al alcance de solo unas pocas almas. Cierto que llevado por su espíritu antiusurero fue demasiado lejos en su defensa del Duce, pero la miopía del gobierno americano al encerrarle en una jaula como castigo ha pasado a la historia de las grandes ignominias. Amigo de España y admirador de la figura mítica del Cid, peregrinaba con frecuencia a Medinaceli, a la que consideraba centro espiritual de Occidente. Cuantas veces he viajado hasta allí en mi Babieca de hierro para rendir sencillo homenaje al viejo Ezra, el mas grande poeta que vieron los tiempos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

Bella cibdad, Medinaceli. Y buen cordero.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 12:11:00 CET

[117] Escrito por: El Sablista Escapista - 5 de diciembre de 2008 11:47:00 CET

No exagere, Sablista.

Ez Pound se volvió loco. Pasó años en un manicomio en EEUU después de la segunda guerra mundial, porque era preferible a morir fusilado por alta traición.

Sus traducciones son a veces risibles, llenas como son de errores (Homage to Propertius, Hugh Selwyn Mauberly). Arcaizante y modernista a la vez, se embarcó en la locura de los Cantos y naufragó sin remedio. Extremo que reconoció en varias entrevistas poco antes de morir.

Su viejo amigo Wyndham Lewis —gran artista, gran novelista (a veces) y controvertido pero agudo (a veces) comentarista político— perdió la paciencia con el poeta megalómano e inepto analista económico.

Le perdió la soberbia y la necesidad —muy estadounidense— de tomar posturas románticas ante las críticas —nadie me entiendde, no me entiende nadiie porque todos son unos necios—. También le perdió aquella ambición desmededa.

Su poesía, pecios brillantes y bellos (algunos) entre aguas coronadas de espuma sucia.

Qué bonito me ha quedado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 12:14:00 CET

Yo, básicamente, soy un provocador
Tú, básicamente, eres un hijo de puta
Él, básicamente, es un pringado

Nosotros, básicamente, somos unos exquisitos
Vosotros, básicamente, sois unos pobres hombres
Ellos, básicamente, son unos llorones

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 12:16:00 CET

Ah, se me ha olvidado.

Si mal no recuerdo, la revista 'Blast' fue criatura de Wyndham Lewis, no Pound.

Y sí, Bremaneur, Medinaceli es bella.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2008, 12:17:00 CET

[117] Los Nikis, Soft Machine, Pound. A eso le llamo yo buen criterio.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

0]

"...¿creen ustedes que algo puede cambiar en el País Vasco cuando los compañeros de partida de Ignacio Uría volvieron a sentarse a jugar, tras su asesinato, como si nada hubiese pasado?".

-------------

Pues, no: es "imposible" como Usted dice, Protactínio.

Y tampoco cambiará mucho en los próximos 30 años, más o menos. Es decir, en un par de generaciones más, apenas si se verán adelantos en esta guerra del norte.

Unamuno se refería en sus escritos, de principios del siglo XX, a la "última guerra civil". Parece claro que la "última guerra civil", al día de hoy, es y está siendo la de la ETA.

¿Cuando terminará?: pues cuando las próximas generaciones, los que ahora están en la ESO, asuman el poder político, y las ansias de paz prevalezcan en esos futuros dirigentes más que las de “acoquinar” al contrario y, también, porque entonces la "carlistada" estará ya harta de sangre, creo yo, y las generaciones más violentas de los etarras, que ahora aún están en la veintena-treintena, se hayan “jubilado”.

Visto el momento actual de la política en España, tomada como soporte necesario para orientarnos sobre el estado de nuestra sociedad, de cara a pensar en la finalización del conflicto vasco, como lo llaman los nacionalistas, o en su pacificación, no hay que olvidar:

1) Que después de ganar las elecciones de 2004, por parte del gobierno "de Madrid" se dio inicio a la presentación en sociedad del proyecto parlamentario de la "memoria histórica": retirando la estatua de Franco el día del cumpleaños de Don Santiago Carrillo y ofreciéndolosela como nocturno homenaje en la cena en que tenía lugar la fiesta de cumpleaños, no lo olviden en cuanto es una anécdota simbólica que confirma la revancha política alentada desde el gobierno. Y, también, que poco después este mismo Gobierno casi había asumido las posiciones ideológicas de los nacionalistas vascos y se enfrentaba abiertamente al PP, llegando a manifestar el presidente Zapatero que las diputadas de HB o su equivalente, no recuerdo bien, eran “el futuro”… y se criminalizó, en la práctica, a las víctimas, que eran defendidas solo por el Pp. Fue la negra etapa del famoso “proceso”.

Es cierto que, después, como consecuencia de varios atentados y asesinatos, a los que inicialmente se llamaba por el propio presidente Zapatero “accidentes”, en especial el de la T4, que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2006, el gobierno actual tuvo que abandonar sus posiciones pro-nacionalistas. Y ahí sigue, o al menos eso parece.

2) Y, como, por parte de los partidos nacionalistas-independentistas vascos (en sus diferentes partidos políticos, incluida la ETA) que tienen gran apoyo social y electoral, se ha tratado y se trata, al día de hoy, de romper la actual constitución forzando la celebración de un plebiscito, referéndum o consulta popular sobernanista, hasta el momento no celebrada. Las negociaciones de los socialistas vascos con los nacionalistas e independentistas no sabemos por donde se dirigen, porque negociaciones haberlas haylas, aunque excluyendo, “naturalmente” –por lo que parece – a los del PP vasco.

En resumen, con estos mimbres, no se atisba en el horizonte ningún punto de encuentro entre los dos grandes partidos estatales, salvo el acercamiento del PSOE al PP en materia antiterrorista, pero no sabemos si también en los objetivos políticos: es decir, en no alentar el secesionismo del País Vasco.

Esta falta de encuentro entre los dos partidos estatales, más el actual y amplio apoyo social y electoral a los partidos nacionalistas vascos, que defienden posiciones abiertamente posturas que suponen una ruptura constitucional, impedirá en un futuro a medio y largo plazo (30 años, como se ha indicado al comienzo) cualquier acuerdo que permita pensar antes en la reedición de un nuevo abrazo de Vergara, como el que tuvo lugar el 29 de agosto de 1839 entre el general liberal Espartero y el general carlista Maroto, que puso fin a la primera guerra carlista.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de diciembre de 2008, 12:26:00 CET

[0]
La obscena foto vespertina
y el 'modus tollendo tollens' reflejado en las facies:
"Si llueve viene a la partida,
no vino a la partida
por lo tanto no llovió".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 12:26:00 CET

Ustedes parecen tontos y algunos lo son. Me refiero, para dejarlo claro, a todos los que alaban el coraje de los taxistas sevillanos y tal. Se lo han explicado mil veces pero hacen como que no se enteran. Luego se hacen los tontos o son tontos. Alguno es hijodeputa, pero en eso tampoco voy a insistir.

¿Pero qué creen? ¿Que la policia en el País Vasco no tiene colaboración ciudadana? ¿Que no existen movimientos cívicos contra ETA? ¿Que no hay miles de casos de resistencia y de enfrentamiento directo con los batasunos?

Lo que no puede ocurrir es que, como aquellos taxistas o aquel hombre de Madrid, salga nadie en los periódicos contando su hazaña. Porque al cabo de días o meses, un sicario lo asesinaría. Ha ocurrido muchas, muchas veces. ¿Qué parte de esta historia no entienden?

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

Veo la fotos de El Mundo, (un cadáver en la acera, unos hombres jugando a las cartas en un bar) mientras desayuno; no puedo reprimirme y corro al pc a teclear mi indignación contra todos esos vascos podridos y cobardes, porque desde 500 km de distancia no se lo puedo decir a la cara, ni puedo demostrarles lo valiente y sano que soy, castellano y con Rh+, porque a mi no me piden el impuesto revolucionario, ni mis hijos van a una ikastola, ni vivimos en un pueblo de esos de 1000 habitantes donde todos se conocen y no pueden saber que no tengo ni puta idea vascuence, y no me oyen cuando digo vascuence y no euskera.

Putos vascos cobardes y podridos

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de diciembre de 2008, 12:31:00 CET

(Qué valiente y digno soy desde mi pc en Madrid)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

Leyendo las chorradas depuestas hoy constato que ha triunfado la visión nacionalista y fascista de la Guerra Civil. «Los vascos» en la guerra civil lucharon contra España.

Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

REPETIMOS

Yo, básicamente, soy un provocador
Tú, básicamente, eres un hijo de puta

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de diciembre de 2008, 12:38:00 CET

- Vascos y vascas.
*
Los conozco. Pero no las conocía. A ellas. A las mujeres como la concejala popular de Azpeitia. O la Otaola y alguna más de esa madera. No creo que haya en toda España otras como ellas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 12:41:00 CET

Venga, Perroantonio, no nos venga con cuentos. ¿A cuántos vascos a visto usted pasear por Sanse con un libro de Savater bajo el sobaco? ¿Eh? ¿A cuántos? En cambio, ¿de cuántos malaguitas sabemos que cometieran semejante hazaña? Si todos los vascos caminaran por Sanse con un libro de Savater bajo el brazo, además de hacerle rico nadie les amenazaría, porque la valentía amedrentaría a los chivatos y a las malas personas antiheroicas. Estos andaluces son la polla en vinagre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de diciembre de 2008, 12:41:00 CET

Qué raro. Estos tíos de la foto, las cartas...¿ por qué no burlaban al mus?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de diciembre de 2008, 12:43:00 CET

me gustan esta y esta

por no hablar de esta

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 12:48:00 CET

Anoche me puse la mano en el mentón, miré al techo y dije hummmmmmm. Así es como me imagino a don Turuleque pensando, y le imito a ver si se me pega algo de su sabiduría y buen decir.

Pensaba en esos de la partida. Unos pueblerinos guipuzcoanos gobernados por un ayuntamiento totalmente nacionalista. Matan a un amigo y tres horas después toca la partida. Si uno de ellos decide no ir... está marcado. Es así de sencillo. ¿Quién soy yo para juzgar a un tío que decide echar la partida porque si no lo hace los hijos de puta que celebran el asesinato le tendrán en la diana?

 

Escrito por: Blogger Josef K - 5 de diciembre de 2008, 12:50:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Debo ser de los pocos que no se alegra de la bajada de tipos de interés....joder soy un ahorrador que recibía unos rendimientos interesantes en productos "conservadores"...ahora no me queda más huevos que gastarme el dinero..
---------------------------
Pues de eso se trata Cateto. De que gaste y consuma a ver si la economía se reactiva. Usted es la prueba de que la correa de transmisión de la política monetaria del BCE funciona.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de diciembre de 2008, 12:50:00 CET

y este video es la leche

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 12:56:00 CET

♥ Joder, qué dejavú. ¿No se habló ya aquí de aquellos gloriosos taxistas sevillanos? Me viene una golor a sobaco...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

♥ De algo se hablaba, sí...

[17] Escrito por: Mercutio - 8 de septiembre de 2007 11:16:00 CEST

Buenos días. Chatina, cuando no larga asteriscos y exclamaciones, cuando no atletasexualea atletasexuando atletasexualmente, cuando no habla de taxistas sevillanos; cuando no parece Atleta Sexual, vamos, tiene su aquél.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de diciembre de 2008, 13:07:00 CET

Yo le entiendo Sr. Perroantonio. En el País Vasco hay mala gente y buena gente, y creo que hay que estar allí para poder acabar de entenderlo. Lo que si me duele, es el silencio, miles y miles de voces que callan ante la barbarie. Y la indiferencia , que por costumbre, se apodera de muchos. No hay que juzgar, pueblos, ni razas, si no personas, actitudes.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de diciembre de 2008, 13:15:00 CET

"eta lucha por los intereses de nuestro pueblo" me dijo en la rioja alavesa en 1990 un chaval de quince anhos al que hasta aquel momento yo tenia por un buen tipo.


en 1994, un chaval de 7 anhos que me preguntó cómo de grande era murcia, a mi respuesta de que más grande que todo el país vasco incluyendo alava, guipuzcoa y vizcaya replicó, ahhhhhhhhh, pero es que el país vasco también incluye navarra, iparralde y no sé qué más


y hasta aquí puedo leer

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

He vivido en cinco ciudades del País Vasco, la más pequeña de unos 25.000 habitantes. Salvo la propia chusma batasuna, la población no apoya a los etarras. No ocurre así en muchos pequeños pueblos del interior, especialmente en Guipúzcoa y Navarra.

Pero es que luego hay fenómenos extraordinariamente curiosos. Como el de esos barrios obreros, de población inmigrante (castellanos, andaluces y extremeños) en ciudades fabriles como Tolosa, Eibar, Irún, Mondragón, Vitoria... (No hablo de la Margen Izquierda del Nervión, que es un caso aparte). La población 'originaria' suele tener hasta denominaciones marcadamente despectivas para los habitantes de estos barrios (sólo me viene ahora a la memoria los «txonteros» de Eibar, para referirse a los habitantes del barrio de Txonta, pero hay más). De esos barrios salen los Zigor Gutierrez y las Haizea Morcillo. El voto en Euskadi está terriblemente fragmentado, pero siempre sorprenden los núcleos abertzales entre los inmigrantes y sus descendientes. ¿Quienes son los «vascos»? Para los nacionalistas, un grupo homogéneo que ya no existe.

El imbécil de Adrede, después de sus criminales generalizaciones sobre los vascos alaba a Pilar Elías, una azpeitiarra corajuda que, al parecer, es originaria de Camerún. Tampoco deben ser vascos los Pagazaortundua, Buesa, Ordóñez, López de la Calle, Iruretagoyena, Múgica, Blanco y tantos otros asesinados por ETA por «enemigos del Pueblo Vasco». Esto sí que es una enorme cobardía intelectual, capitular ante el lenguaje militar del enemigo y reconocerles autoridad para decretar quién es vasco y quién no lo es.

«Uno no es de donde nace, sino de donde pace», decía mi abuela. La «sociedad vasca», esa especia de monstruo, es parecidísima a la que puede encontrarse en muchos otros lugares de España, especialmente en los cinturones industriales. La única diferencia es ETA, su mafia político-militar, la inefectividad de los políticos para acabar con ella y –por qué no decirlo– la desinteresada ayuda intelectual de los necios que pretenden confundirnos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

A ver. No me quiero cabrear más. A las últimas grandes manifestaciones contra ETA en San Sebastián y Bilbao acudieron decenas de miles de personas. Sospecho que algunos eran vascos.

Manifestaciones CONTRA ETA. Luego llega un adanista de los cojones y se embarca en OTRA tregua. ¿Ustedes qué pretenden, que seamos los civiles los que salgamos a la calle con el escopetón a cazar batasunos?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

[125] Perroantonio

Por si me corresponde en algo... no he pretendido alardear de nada, tan sólo recordar lo que había leído publicado. Los héroes anónimos me llaman la atención, como a muchos. Recuerdo el caso del ciudadano al que unos terrorista le solicitaro ayudar para arrancar un coche, vio sorprendido que tenía la matrícula ¡de su propio coche!: era un coche bomba de matrículas dobladas y pusieron pies en polvorosa.

Las cautelas policiales en estos casos debe ser muchas (el ciudadano madrileño, por ejemplo, tuvo que declarar en el juicio, si mal no recuerdo) y lo que se puede contar de Sevilla o Madrid no puede hacerse tan fácilmente del País Vasco.

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

Arcadi es de pm. Lo de colgar videos en su blog ... pronto Arcadi Tv en tdt u online.

Por lo demás bien, no he leído el nickjournal de hoy pero parece que la gente anda pacífica.

En la estela de ahorro cultural que propugnaba Montano

- No vayan a ver Madagascar 2 :)
- Lo último de Carrere mola (como molaba El adversario y molaba lo que escribió sobre P K Dick.
- Los diarios de Junger no molan, que tio más espeso.

Buen puente a todos y en especial al león de Trujillo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de diciembre de 2008, 13:40:00 CET

- De lo diferente.
*
Hay un prueba incontrovertible de la diferencia entre lo vasco y lo demás: la propia ETA. Lo es más que su lengua.
*
Se dice con frecuencia -yo lo he oído tropecientas veces- que el movimiento terrorista de ETA es un anacronismo en el mundo occidental al que pertenecemos. Pero no por ser terrorista en sí, sino por su contumacia, por su persistencia. Son diferentes, por constantes, los vascos hasta en eso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de diciembre de 2008, 13:45:00 CET

Chef, ¿fue usted quien recomendó aqui El adversario?

Lo busqué, pero no lo he encontrado.

Sí me hice con el de Phillip K. Dick, que empezaba muy bien, pero me resultó cansino el último tercio, no sé si por culpa de Carrere o de Dick.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

♥ No se enfade con don Turuleque, Perroantonio. Es una criatura de Dios y aquí no solemos hacerle caso, ni siquiera cuando aparenta ponerse serio.

♥ Yo creo que todos los vascos y las vascas deberían caminar por San Sebastián con un libro bajo la a x i l a. Propongo esa traducción que de la historia de los bongos y silbatos tradujo Monty.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO!!!

Un tipo está en una entrevista de trabajo.
El psicólogo, argentino, claro, le dice:
Le voy a realizar un test final antes de su admisión.
Perfecto, dice el candidato.
Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que es?
Un coche auto, dice el candidato.
Un auto es muy poco, ¿Qué tipo de auto? ¿Un BMW, un Audi, un
Volkswagen?
¿Y cómo lo voy a saber?
Hummm..., le voy a hacer otra
pregunta:
Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un farol viniendo en su dirección, ¿qué es?
Una moto, dice el candidato.
Si, pero ¿qué tipo de moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki ?
Pero si es una calle oscura, ¿cómo lo voy a saber?, dice el candidato ya algo nervios
Hummm..., dice el psicólogo. Aquí va la última pregunta:
En la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más
pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es?
Una bicicleta.
Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Caloi, una Raleigh?
No sé, joé !!.
Queda Ud. eliminado!, dice el psicólogo.
Entonces el candidato, cariacontecido por el resultado, dice al psicólogo:
Aunque haya sido eliminado me ha pareció muy interesante este test.
¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento?
Y el psicólogo satisfecho responde, ¡claro que puede!, adelante, pues
Usted está por la tarde, casi de noche, en una calle mal iluminada.
Ahí ve una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto, jugueteando con su bolso, ¿qué es?
Esta claro! - dice el psicólogo - es una puta.
Si, claro, pero no basta, ¿qué puta? ¿Su hermana? ¿Su hija? ¿Su mujer? ¿O su puta
madre?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de diciembre de 2008, 13:51:00 CET

[116] Escrito por: Blogger Schultz - 5 de diciembre de 2008 11:44:00 CET

Quiero aprovechar la ocasion que tan amablemente me brindan, como buen cobarde, esencialmente abyecto, subnormal e hijo de puta, para darles las gracias por la humilde parte que me toca.
------
No parece de recibo -iba a decir 'a estas alturas', pero es una ingenuidad- atribuir a los individuos cualidades morales en razón de su pertenencia a un colectivo. Es una forma infalible de equivocarse.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 13:54:00 CET

[116] Escrito por: Blogger Schultz - 5 de diciembre de 2008 11:44:00 CET

Hmmmm. Schultz, ¿usted juega al tute?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 13:57:00 CET

[81] Escrito por: Blogger lacónico - 5 de diciembre de 2008 10:52:00 CET

¿Castro? ¿cojones?...¿qué relación hay?
---
Que Castro no tiene cojones, es obvio, como dicen los ejecutivos del psoe

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

♥ A veces nos olvidamos que quien tiene que cumplir con los ciudadanos son los políticos. Yo no puedo obligar a los de la mesa de tute a que entren en la borrikokaverna a dar hostias, pero sí puedo exigir a los políticos que me representan que Anv no esté en los ayuntamientos vascos. Que no esté en los ayuntamientos andaluces es cosa de los taxistas de allá, que son muy bragaos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

Aquí a quien hay que empezar a pedir cuentas es a los colaboradores con el terrorismo. No a los Alfonso Sastre, que apoya a la banda, sino a todos los que le dan cancha. A los papanatas tipo Sádaba, por ejemplo (afortunadamante desaparecido en los muladares del pensamiento lacayuno). A los izquierdistas de salón que nunca han bajado al barro a ver desfilar los cadáveres. A los ecologistas que se alían con los etarras en plataformas antinucleares o anti AVE.

No puede haber alianzas instrumentales con los asesinos ni con los amigos de los asesinos en ningún ambito. ¿Qué cojones hace Izquierda Unida (Ezker Batua) en gobiernos municipales con ANV? ¿Qué pasa, que sus conmilitantes en Córdoba, en Madrid o en Barcelona no se sienten corresponsables del asesinato de un concejal del PP o del PSOE? Estos, por ejemplo, que se aclaren de uina puta vez. O una revolución y nos pasan por las armas a todos o, si aceptan la democracia representativa, que acepten que no se puede matar por motivos políticos y actúen en consecuencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 14:05:00 CET

Funes, permítame comentar su exabrupto contra los vascos y decirle que nunca las generaliciones fueron ni buenas, ni verdaderas ni convenientes. No sirven de nada, sólo para emputecer más las cosas. No lo digo por buenismo, pero es obvio que en las Vacongadas hay de todo, buenos, menos buenos y regularcillos. también hijoeputas, claro, como los asesinos etarras, y los que les jalean, y los que teniendo el poder no les meten manos de una puta vez porque no quieren quedarse sin la cosecha anual de nueces para celebrar las cristianas navidades.

En este asunto se comprenden los calentones de boca y de escritura pero no sirve para nada. Como ciudadanos españoles sólo tenemos un arma: nuestro voto, el voto para exigir que en Madrid haya un gobierno con los cojones necesarios para hacer todo aquello que la ley permite para resolver el llamado conflicto, creado por los mismos que matan y apoyados por todos los partidos vascos excepto el PP.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 14:06:00 CET

♥ Yo creo que Bromaneur podría hacerle un par de preguntas a don Adrede al respecto de la gallardía y la apostura de los taxistas andaluces. No aprenderíamos nada, pero nos reiríamos harto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 14:09:00 CET

Hay que ser "tontolocojone" para no aceptar mis disculpas (Pedro Castro alcalde del Cerro de los Angeles)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 14:11:00 CET

[144] Escrito por: Chef - 5 de diciembre de 2008 13:38:00 CET
- Lo último de Carrere mola (como molaba El adversario y molaba lo que escribió sobre P K Dick.
- Los diarios de Junger no molan, que tio más espeso.
_______________________

Me interesó lo que dijo ayer Arcadi de "Una novela rusa", y me reafirma que usted lo recomiende... aunque me mosquea que, a continuación, desaconseje a una de mis máximas admiraciones, Jünger. Para mí van a misa los diarios de la Segunda Guerra Mundial (Radiaciones 1 y 2, en la edición española): no así los siguientes, que sí que son espesos y más cuestionables...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 14:12:00 CET

Por conciliar...ciertamente habrá gente muy valerosa y mucha en contra de ETA pero por acción u omisión el pueblo como sujeto colectivo es bastante cobarde...y seguro que muchos se manifiestan...pero cuidado con las manifestaciones...en la última que estuve pensaba que la gente estaba en contra del terrorismo, pero no, estaba en contra del PP.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

Desdeluego, (y los que lo hayan entendido del mismo modo) dispense; es que no me he expresado bien.

Quería decir que desde la distancia es muy fácil arremeter contra la sociedad vasca en general y hacerse el macho.

Quería decir que no sé que haría yo si viviera allí, si tendría los huevos de decir alto y claro lo mismo que puedo decir aqui en Madrid; no sé qué haría si me pidieran el impuesto revolucionario y vivera allí, con mi mujer, mis hijos, mis padres.

No sólo eso: no sé hasta qué punto influiría la propaganda nazionalista en mí, si no llegaría a pensar que algo ha hecho si se lo han cargado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 14:15:00 CET

Don Adrede. Solo quiero darle todo mi apoyo por defender a los andaluices muertos de hanbre que emigraron donde los vascos. Los vascos los explotaron y les quitaron sus raices arabigo andaluzas. Todos los andaluces son pobres, vagos y paletos, pero con un buen capataz vasco o ingles trabajan muy bien fabricando jerez o aceite.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

[159] Pues algunos de aquí nos hemos inmunizado en eso de la propaganda nacionalista. La última, Montilla dice que no hace ningún acto de homenaje a la Constitución...con un par.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥ J♥

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 14:19:00 CET

Bremaneur, lo siento. Sólo leo el canal principal del Nickjournal. No es que no quiera responderte, es que ni siquiera me entero de que estás por ahí.

Vamos, que paso del UHF.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

No problem, tampoco tengo nada interesante que decir.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

Sí, ya se lo dije a Jamontano. La fama de los taxistas sevillanos es tanta que el Ejercito de su Graciosa Majestad se plantea seriamante jubilar a sus batallones de gurjas y crear un regimiento de taxistas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

[153] Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 14:03:00 CET

Aquí a quien hay que empezar a pedir cuentas es a los colaboradores con el terrorismo. No a los Alfonso Sastre, que apoya a la banda, sino a todos los que le dan cancha. A los papanatas tipo Sádaba, por ejemplo (afortunadamante desaparecido en los muladares del pensamiento lacayuno). A los izquierdistas de salón que nunca han bajado al barro a ver desfilar los cadáveres. A los ecologistas que se alían con los etarras en plataformas antinucleares o anti AVE.

No puede haber alianzas instrumentales con los asesinos ni con los amigos de los asesinos en ningún ambito. ¿Qué cojones hace Izquierda Unida (Ezker Batua) en gobiernos municipales con ANV? ¿Qué pasa, que sus conmilitantes en Córdoba, en Madrid o en Barcelona no se sienten corresponsables del asesinato de un concejal del PP o del PSOE? Estos, por ejemplo, que se aclaren de uina puta vez. O una revolución y nos pasan por las armas a todos o, si aceptan la democracia representativa, que acepten que no se puede matar por motivos políticos y actúen en consecuencia.
------
Leyendo uno de sus comentarios anteriores quería preguntarle por lo que ahora señala: si el problema no viene por capas como la cebolla.

Los militantes de ETA se ven arropados y jaleados por un entramado más amplio de organizaciones y asociaciones de diverso tipo (la chusma batasuna, para entendernos), bien extendida por la sociedad vasca. Pero los cómplices y simpatizantes de esta segunda capa, muchos de los cuales jamás cogerían un arma, no encuentran fuera un mundo hostil a sus ideas, sino un ambiente nacionalista que ofrece resguardo y cierta comprensión ideológica, aunque no de los medios, sí de los fines. Y así podemos seguir añadiendo más capas -o más tonos de gris- de nacionalistas pacíficos de otras partes, izquierdistas desnortados, intelectuales progresistas, etc.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

Sólo hablo conmigo mismo y con Dios, aunque a veces apele a otras personas humanas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

Y ya puestos, diré también que me han sorprendido (harto) los comentarios de Adrede sobre los vascos, Adrede que tanto se indignó porque Cateto hiciera un retrato de los anadaluces abusando del tópico.


"(Los vascos) Son gente, en su mayoría, tosca, bruta, mezquina. Nada elevado puede esperarse de ellos, de casi todos ellos. Nunca saldrán del "yo de política no opino", "era un buen hombre", "aquí se vive muy bien", "estas cosas no se hacen", "me voy a levantar a piedras a ver si se me pasa el berrinche..."

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de diciembre de 2008, 14:39:00 CET

[0]

“No comprendo al periódico. ¿Es que acaso no se da cuenta el periódico que eso es lo que el muerto habría querido, un homenaje a la normalidad?
Bien está”.

Arcadi Espada



Solicito exégetas de este comentario, complementario -me parece- al anterior.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 14:40:00 CET

[153] ↓Escrito por: Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 14:03:00 CET
Aquí a quien hay que empezar a pedir cuentas es a los colaboradores con el terrorismo. No a los Alfonso Sastre, que apoya a la banda, sino a todos los que le dan cancha. A los papanatas tipo Sádaba, por ejemplo
_________________________

Sobre Sábada, reléase lo que cuenta mi sobaqueado Savater en sus memorables memorias "Mira por dónde"!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 14:41:00 CET

[166] ↑ Escrito por: schelling - 5 de diciembre de 2008 14:23:00 CET

Ciertamente Schelling, así es. Pero no estoy tan seguro de que las capas más afectas sean las del nacionalismo del PNV. Creo que hay mucho más apoyo, comprensión y buen rollito en la izquierda llamada alternativa, lo que incluye la colaboración directa en muchos casos.

Ayer puse un enlace de la Asamblea contra el TAV (AHT-ren Aurkako Asanblada). En la amalgama de grupos y asambleas alternativas hay de todo, desde inocencia verdigüay hasta agrupaciones filoterroristas, pero en el País Vasco, prácticamente todo el espectro alternativo está ocupado por el filoterrorismo.

Eso sin contar con los apoyos de todos los independentistas españoles, que están en todas las comunidades, desde Canarias y Andalucía hasta Castilla-León, no sólo en Cataluña o Galicia.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de diciembre de 2008, 14:44:00 CET

[158] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008 14:12:00 CET
“… el pueblo como sujeto colectivo es bastante cobarde...”

*****************

Doña Tse debe estar mordiendo el teclado en su navío para no intervenir…

Eso de sujeto colectivo..insisto, sin desmerecer la influencia del entorno -eso es otro tema-, es el individuo el que debe responder por sus actos / no actos. Ningún tipo de ente debe prevalecer sobre la persona porque ésa es la excusa para eximir de responsabilidades a nuestras decisiones. Si lee la entrada que nos ha regalado hoy Tse se ve clarísimo. Los españoles somos unos vagos, en todos los sentidos. No nos gusta trabajar y no nos gusta tomar decisiones, ya lo hará algún ente por nosotros. Y al final la dependencia de una entelequia nos ha convertido en Zombis. Muertos andantes incapaces de tomar decisiones, faltos de entusiasmo y coraje. Ni tan siquiera somos irresponsables, más bien somos “arresponsables”.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 14:54:00 CET

[168] Escrito por: Funes - 5 de diciembre de 2008 14:25:00 CET

Y ya puestos, diré también que me han sorprendido (harto) los comentarios de Adrede sobre los vascos, Adrede que tanto se indignó porque Cateto hiciera un retrato de los anadaluces abusando del tópico.
*********
Adrede ha dicho eso y su contrario. Hace tiempo, en el anterior NJ, alabó a la sociedad vasca como la más liberal y progresista de España, a la que había que agradecerle ser el motor económico del país, o algo así. Es probable que piense las dos cosas simultáneamente.

Porque si todo se reduce al «yo, básicamente, soy un provocador», la única respuesta posible es «no, tú, básicamente, eres un hijo de puta».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 14:58:00 CET

[170] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008 14:40:00 CET

No he leído las memorias, pero recuerdo como si fuera ayer las disputas que mantuvieron en los años 80, con cartas cruzadas en sitios tan variopintos como El Viejo Topo.

En una de ellas contestaba Savater al otro, que había presumido de sicólogo, que sí, que sin duda era todo especialista en higos (de sicus- sicología, frente a psique-psicología).

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de diciembre de 2008, 15:01:00 CET

Dejémoslo en que es un hijo de puta provocador

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de diciembre de 2008, 15:02:00 CET

Las 15:00

Sesteemos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2008, 15:16:00 CET

[168] Yo no utilicé el tópico, sólo dije que no había visto cambio en las gentes en 30 años...

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de diciembre de 2008, 15:25:00 CET

Montano, Neguev. Bose, Chef, Desierto, Cateto, ¿recuerdan?
------
Diciembre 4, 2008
La columna de Manuel Trallero
La hipocresía barcelonesa, en Lázaro

En cierta ocasión, y creo recordar que incluso lo comenté, Rafael Argullol se refirió a la “mirada oblicua” que tanto abunda, casi predomina, en Barcelona. Es la mirada de aquel con que te cruzas en la calle y no sabe, a ciencia cierta, si mirarte o ignorarte, si saludarte o hacer ver que no te ha visto y pasar de largo con la cabeza bien alta, como quien acaba de ver una deposición canina a la cual no se le presta mayor atención. Pensaba en todo ello cuando ayer al mediodía fui a comer a Lázaro, un restaurante de toda la vida, del cual se puede hacer el mejor elogio posible: no se come ni bien, ni mal, sino todo lo contrario. Fui con un amigo y tuve la sensación de que no estaba ante “la mirada oblicua” a la que se refería el filósofo sino ante “la última mirada”. El restaurante en cuestión cuenta con una clientela fija, fidelísima y cualquier aparición de un extraño, de un no-habitual, es entendida como una intromisión y produce en el recién llegado la extraña sensación no de ser un cliente, sino ante todo un extraño. El local ha dejado de ser propiedad de sus propietarios legítimos para pasar a ser propiedad de una camarilla de asiduos, reciclados en secta, que lo han confundido con un club privado inglés en que los socios más antiguos ya tienen asignada su mesa con siglos de antelación. Hay incluso un muro tras el cual se parapeta la intimidad de unos cuantos intocables (entre los que creí ver al ínclito Sanuy) y que a mí me parece como esos biombos Segundo Imperio de las casas de señoritas que fuman, tras los cuales las medias virtudes se desprendían de todo su artificio y oropeles mientras el caballero expectante esperaba hojeando revistas del “Viejo y del Nuevo Mundo” rodeados de edredones y cornucopias.
¡Qué bonito! Ver como Llatzer Moix, sentado justo enfrente mío, no levantaba la cabeza de su manuscrito para dirigirme ni un simple mirada, y para esquivar la mía una y otra vez. No creo que haya saludado ni a sus progenitores ¡Que belleza en el porte roamnop del gran Espinás, colocado en su mesa de siempre, con su whisky de siempre, con su gente de siempre! Parecía un émulo de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir en el parisino café Deux Magots arrastrando su vida de siempre. Ni siquiera se molestó en un mover una ceja al verme. ¿Para qué? ¿Y qué decir de Miquel Molins, compañero de facultad durante cinco años, sentado justo en la mesa al lado, que no tuvo ni siquiera la amabilidad de mirarme? Ante tanta cicatería no pude remediar la tentación de dirigirme a quien fuera mi rector, Serra Ramoneda, y hacerle un chiste fácil. Incluso creo que con su habitual sportman style sonrió levemente sin que ello implicase la ruptura de ningún musculo facial.
Ayer en Lázaro entendí perfectamente la Barcelona actual. Convergencia escondida tras una cortina, periodistas que no se atreven a mirar a los ojos de los demás, intelectuales creyéndose invisibles y los burgueses de toda la vida —venidos a menos— haciendo una mueca. No hacía falta ir al museo de cera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 15:33:00 CET

Acabo de llegar a casa y he visto a vista de pájaro algunos post/exabruptos. Luego me explayaré. Ahora quiero sólo constar lo siguiente: he dicho, y repito, que *casi* todos los vascos son seres mezquinos, cobardes y apáticos, hoy como en el franquismo y antes en la República: gente de poco fiar, innoble y abyecta. Como Pío Baroja, por ejemplo. He añadido también, cosa que mis glosadores aviesamente ignoran, que hay vascos, poquísimos, admirables, que son los mejores españoles de nuestro tiempo, gente digna a la que hay que apoyar y de la que dentro de cien años se dirá que fueron, son héroes: Pilar Elías, Regina Otaola, etc. Lamentablemente, son los menos en aquella negra región de la vileza que es Euskadi.

Y no, siento decirlo: en Euskadi jamás se ha visto un comportamiento tan humano como el que tuvieron los maravillosos taxistas sevillanos y todos su paisanos. No, en Euskadi todo se reduce a comer chuletón y jugar al mus.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 16:01:00 CET

Sobre Perroantonio, sólo me pronunciaré en este post, pese a los muchos que me ha dedicado hoy, para decir que:

- Es esa clase de personas que llaman "hijoputillas" a los etarras e "hijos de puta" a quienes, a la manera de Thomas Bernhard, usamos la generalización como diatriba tonificante.

- Sus comentarios despectivos sobre los heroicos taxistas sevillanos son propios de una persona esencialmente mezquina, de quien ninguna muestra de grandeza de espíritu puede esperarse, pese a lo muy engañados que tiene a sus amiguitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2008, 16:02:00 CET

Don Adrede. Los andaluses también sonn muy utiles como guardias civiles y asfaltadores de carreteras, porque aguantan muy bien la calor. Y salen muy baratos, porque solo comen gaspacho y pipirrana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 16:02:00 CET

Voy a comer.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 16:05:00 CET

[182] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:02:00 CET

[[Voy a comer.]]

Chuletón. Y después de jugar la partida de mus, paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 16:06:00 CET

Por cierto: decir que los amigotes del asesinado decidieron jugar la partida por miedo, y no por simple vileza, en vez de acompañar a la familia en ese luctuoso día, es una disculpa o eximente tan insultante para la inteligencia que no merece glosa.

Si alguien es capaz de barajar y repartir tres horas después de que un amigo haya sido asesinado, es que es un desalmado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 16:26:00 CET

- Casi todos los vascos son mezquinos, racistas, viles, cobartes y, en esencia, abyectos.

- ¿Por qué?

- Porque casi todos los vascos votan o simpatizan con el PNV, partido político mezquino, racista, vil, cobarde y, en esencia, abyecto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 16:27:00 CET

- Casi todos los vascos son mezquinos, racistas, viles, cobardes y, en esencia, abyectos.

- ¿Por qué?

- Porque casi todos los vascos votan o simpatizan con el PNV, partido político mezquino, racista, vil, cobarde y, en esencia, abyecto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 16:27:00 CET

Señores, el voto es un indicador fiable de cómo es una sociedad. Así la Alemania nazi. Así la Euskadi nacionalista.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 16:33:00 CET

Adrede, hoy: [184] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:06:00 CET
Si alguien es capaz de barajar y repartir TRES HORAS DESPUÉS de que un amigo haya sido asesinado...

Adrede, ayer. [317] Escrito por: Adrede - 4 de diciembre de 2008 23:02:00 CET
«los amigotes del asesinado por ETA en torno a una mesa, jugando al mus cuando el cuerpo del amigo ESTABA AÚN TIRADO EN LA CALLE...»

Adrede, antesdeayer a las 14:17, cuando, efectivamente, el cadáver de Ignacio Uría aún estaba en el suelo (el levantamiento del cadáver no se produjo hasta las 15:35) haciéndose el valiente graciosillo a 800 kilómetros de distancia.

[152] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 14:17:00 CET
Un detalle de estilo. Yo -como casi todo el mundo- digo que los etarras son unos hijos de puta. Perroantonio -como casi nadie- dice que los etarras son unos hijoputas.

[153] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 14:18:00 CET
A mí la gente que dice o escribe "hijoputa" en vez de "hijo de puta" siempre me ha parecido de un pusilánime así como verdegay.

[156] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 14:22:00 CET
Siento decirlo, pero los andaluces somos gente más sana y noble que los vascos.

Adrede, hoy: [180] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:01:00 CET
Perroantonio [...] es esa clase de personas que llaman "hijoputillas" a los etarras e "hijos de puta" a quienes...

«Yo, básicamente, soy un provocador»
No, tú, básicamente, eres un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 16:46:00 CET

[186] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:27:00 CET
- Casi todos los vascos son mezquinos, racistas, viles, cobardes y, en esencia, abyectos.
- ¿Por qué?
- Porque casi todos los vascos votan o simpatizan con el PNV, partido político mezquino, racista, vil, cobarde y, en esencia, abyecto.

[187] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:27:00 CET

Señores, el voto es un indicador fiable de cómo es una sociedad. Así la Alemania nazi. Así la Euskadi nacionalista.
**********
Elecciones Generales Marzo 2008. resultado de las votaciones en Euskadi

425.567 / 38,09% PSOE
303.246 / 27,14% PNV
206.702 / 18,50% PP
50.123 / 4,49% EB (Izquierda Unida)
50.121 / 4,49% EA
29.784 / 2,67% Aralar
10.481 / 0,94% UPyD

http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/autonomia/Pais-Vasco/14

«Yo, básicamente, soy un provocador»
No, tú, básicamente, eres un hijo de puta y estoy empezando a considerar seriamente que seas, además, un ignorante y un tontolculo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 16:47:00 CET

Me las piro. Ya seguiremos desasnando.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 16:54:00 CET

Por fin es viernes.

Hoy les he preparado un menú roquero:

http://es.youtube.com/watch?v=QqEi1rmwEm4

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:00:00 CET

Rock pesado:

http://es.youtube.com/watch?v=VJpyWrNNifo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:01:00 CET

De alto voltaje:

http://es.youtube.com/watch?v=tvC-vENeF2E

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:02:00 CET

Roqueémos toda la noche:

http://es.youtube.com/watch?v=DWLpbcgc814

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:06:00 CET

Difícil de manejar:

http://es.youtube.com/watch?v=-Esb1SFgd-0

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:06:00 CET

Unos más modernos:

http://es.youtube.com/watch?v=x_9GR9kdZ3o

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:07:00 CET

Y otros:

http://es.youtube.com/watch?v=3tuvX_X7Rlw

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:09:00 CET

Indestructibles:

http://es.youtube.com/watch?v=DKhnmUdmz74

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:11:00 CET

Y acabaremos con unos españolitos:

http://es.youtube.com/watch?v=wpu75dDegQY

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de diciembre de 2008, 17:11:00 CET

Bueno, pues ya pueden roquear!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes