<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
05 diciembre 2008
ETA y la ósmosis inversa

Llevamos meses, por no decir años, deleitándonos con la idea-fuerza de que ETA está más débil que nunca. Y ello puede ser verdad cuantitativamente. Es decir: el número de sus comandos se ha reducido muy sustancialmente, hay más presos de ETA que en ningún otro momento de la historia, sus ingresos –mediante la extorsión o vía ayuntamientos adictos, que no es más que otra forma de extorsión con visos de legalidad– deben de ser escasos… Y todo eso es cierto. Pero, ¿qué hace falta para matar a un hombre? Pues, en esencia, otro hombre, una pistola y un cerebro inexistente o podrido por la religión nacionalista. Nada más. Ni mucha infraestructura ni grandes almacenes de armas. Así de fácil. No debemos confundirnos. Uno puede, mediante ósmosis inversa, eliminar casi toda la sal del agua de mar. Pero, cuanta menos quede en disolución, más difícil es retirarla del todo. ¿Por qué? Por lo que en química de disoluciones se denomina actividad y que, en esencia, puede resumirse como sigue: en una disolución concentrada, hay tal cantidad de soluto que sus moléculas compiten fuertemente por ligar a las del disolvente. Así, muchas de éllas establecen enlaces sólo débiles con el medio (el solvente) y es fácil retirarlas de ahí. Sin embargo, cuando sólo unas pocas moléculas de sal disponen de una gran cantidad de moléculas de disolvente para ellas solas, se aferran a éste y no hay manera –salvo que resulte energéticamente prohibitiva– de sacarlas de ahí. Y el agua nunca queda suficientemente purificada. Pues lo mismo les pasa a estos, por decirlo poéticamente, hijos de puta. Son pocos y tienen una organización mínima. Por ello, están absolutamente enquistados, alejados de sus organizaciones de masas y sin contacto con nadie que no sea otro militante, del cual ignoran casi todo. Ya no forman, como las cerezas, grupos entrelazados donde, si tiras de un rabo, salen muchas a la vez. No: ahora hay que cogerlos, como cuando en el frutero ya quedan pocas, de dos es dos. Y eso, como mucho. Algunos deben de haber perdido hasta el contacto con su compañero directo. Así es que el futuro es incierto. Por supuesto, es difícil imaginar un estado de cosas con cien muertos al año. Para eso se necesita algo más que una pistola y un cerebro Bledine. Pero un goteo de muertos, lento –quizás– pero imparable, sí. Al menos mientras pervivan los tres factores en los que, anteayer, se cagaba acertadamente Perroantonio. Pero, ¿creen ustedes que algo puede cambiar en el País Vasco cuando los compañeros de partida de Ignacio Uría volvieron a sentarse a jugar, tras su asesinato, como si nada hubiese pasado? Con un compañero nuevo, eso sí, que impares es imposible.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 327
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 327 de 327


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 5 de diciembre de 2008, 17:17:00 CET

Desierto, mire esta:

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de diciembre de 2008, 17:19:00 CET

Un reportaje desmonta la indiferencia ante el asesinato de Uria que denunció El Mundo


Un vídeo de la televisión vasca ETB muestra como en Aizpeitia los amigos del último asesinado por ETA, Ignacio Uria, están lejos de la indiferencia que les achacaba ayer el diario El Mundo, que utilizó una partida de cartas para denunciar la “atrofia moral” de la sociedad vasca. El coordinador general de Lokarri, Paul Rios, una red ciudadana por el acuerdo y la consulta en el País Vasco que exige a ETA el fin de la violencia, ha difundido ese vídeo desde su blog para denunciar “la manipulación” y “mentiras” de aquella información. En cualquier caso, el diario de Pedro J. insiste en su línea editorial y publica un artículo de opinión del popular Carlos Iturgaiz denunciando que los compañeros de Uria “jugaron vergonzosa e inhumanamente al tute como si no hubiera pasado nada el mismo día del asesinato de su amigo”.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de diciembre de 2008, 17:23:00 CET

A bailar!!!!

http://vimeo.com/1211060

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 17:33:00 CET

[202] Escrito por: Aldeans - 5 de diciembre de 2008 17:19:00 CET

Para eso está ETB, Aldeans. Es una máquina de propaganda nacionalista al servicio del PNV. Ni caso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de diciembre de 2008, 17:45:00 CET

El sesgado Espada cuando la foto de Bauluz:

Arcadi Espada:
“La fotografia no capta un hecho. Lo construye. Aquí está la clave de todo."

Ahora, hablemos del mus.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de diciembre de 2008, 17:46:00 CET

Y Lokarri es un chollo que han montado unos nacionalistas de izquierdas que proviene creo de Elkarri, funbdado por un tal Jonan Fernández. Este sujeto ha hecho una larga y provechosa carrera "trabajando por la paz", siempre que dicha paz sea abertzale.

Créame, la atrofia moral existe. La partida de tute es un buen símbolo de ella. Pero más las miradas de los jugadores.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de diciembre de 2008, 18:02:00 CET

Una foto sorprendente, dice Santiago González, hoy:
http://www.santiagonzalez.blogspot.com/


Y otra foto y otro funeral, 8 meses antes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/09/elblogdesantiagogonzalez/1205051946.html

¿Ha cambiado algo, en estos ocho meses? Muy poco, nada esencial, aparte de haber vuelto a ganar el PSOE las elecciones, lo que puede dar origen a una pequeña tregua, de momento, como la foto que vemos de ayer.

Y no hace falta irse al País Vasco para verlo. Vasta con hojear la prensa y ver y escuchar los medios de comunicación, blogs incluidos, este mismo, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de diciembre de 2008, 18:07:00 CET

Sobre la mujer en el franquismo
5 de Diciembre de 2008 - 07:14:17 - Pío Moa
Muchas veces me sorprendo de ciertas citas extravagantes sobre la situación de las mujeres en el franquismo, que no se corresponden para nada con mi experiencia ni con lo que yo leía u oía. El hecho real es que ni la conducta ni la realidad práctica de entonces se correspondían con tales citas, y habría que ver en concreto su origen y circunstancias. Aparte de que la Sección Femenina de Falange nunca determinó el comportamiento social femenino, lo que recuerdo de ella, por ejemplo, es un libro para animar a las chicas a imitar a mujeres famosas, desde la Monja alférez, un modelo más que dudoso, hasta científicas como Marie Curie o Lise Meitner, pasando por la reina Isabel I, y diversas escritoras famosas.

¿Cuál es el secreto de aquellas extrañas citas? Pues que en la historia hay de todo, y uno puede seleccionar, por ejemplo, una buena ristra de frases u opiniones disparatadas o de hechos marginales, y exponerlos como demostración de lo que realmente era tal o cual sociedad o régimen o partido... sin atender a los hechos en su conjunto. Por poner un ejemplo, yo he expuesto gran número de citas de Largo Caballero o de Prieto. Sin embargo, como he advertido, las mismas habrían quedado en simples curiosidades si no hubieran sido seguidas de la insurrección del 34, el ataque a la legalidad republicana desde febrero del 36, y tantas otras cosas. A la contra, es frecuente citar algunas frases de Prieto contra la crueldad... y olvidando lo que hacía el personaje realmente; lo mismo de Azaña con su famosa, pero ya muy extemporánea frase "paz, piedad, perdón". Recoger determinadas frases y omitir los hechos es un método tradicional de todas las propagandas ideológicas, sean el feminismo, los separatismos o el marxismo. Y cuando les conviene desvirtúan las citas, como hace Preston, para que les salgan más redondas.

Atendamos ahora a algunos datos que siempre olvida esta buena y honrada gente:

En la enseñanza primaria el número de alumnos bajó algo en los primeros años 40 con respecto a la república (de 3,4 millones en 1935 a 3,02 en 1944), debido a las destrucciones y probablemente al número menor de niños causado por la baja natalidad durante la guerra. En 1944 había 52.000 escuelas primarias, 19.000 para niños, casi otras tantas para niñas, y 14.000 mixtas, con 1,240.000 alumnos y 1,264.000 alumnas. El número de maestros creció mucho, de 53.000 en 1934 a 68.000 en 1941 y 70.500 en 1944, mejorando ampliamente la relación de alumnos por profesor. Asimismo creció mucho la proporción de chicas, que por primera vez superó al de los chicos.

En 1950 había más de 78.000 maestros para 3,2 millones de alumnos, con una tasa de niñas en torno al 60%. La enseñanza secundaria pasó de 125.800 alumnos en 1934, a 157.000 en 1941, a 187.000 en 1945 y a 215.000 en 1950. La proporción de chicas también aumentó notablemente, duplicando en 1950 la de la república, aunque siguiera por debajo de la de varones. Lo mismo cabe decir en cuanto a las enseñanzas técnicas y profesionales, o las universitarias. En las universitarias se había pasado de 32.000 alumnos el último año de la república a 36.000 en 1941 –el año de mayores penurias–, a 42.000 en 1944 y a 52.000 en 1950, y también en este orden había aumentado la proporción femenina, si bien seguía por debajo de la masculina. En los años 60, en algunas facultades, como Farmacia o Filosofía y Letras, el número de chicas superó al de chicos.

En cuanto a la labor de la Sección Femenina (que, como la Falange, nunca fue "el" franquismo, sino solo una parte de él) resumí en Años de hierro: "La Sección Femenina alcanzaría un número similar de afiliadas [que el de varones, en torno a los 650.000]. Desempeñaba un importante papel asistencial y educativo, difundiendo entre las mujeres normas de higiene y de puericultura [fue una de las razones del rápido descenso de la mortalidad infantil en los años 40, pese a las duras circunstancias] y diversos oficios, por medio del Servicio Social, teóricamente obligatorio. También rescataba el folclore de todas las regiones, en trance de perderse por las modas modernas. Su máxima dirigente, Pilar Primo de Rivera, indicaba en una circular, apenas terminada la guerra, que "las mujeres van a ser más limpias, los niños más sanos, los pueblos más alegres y las casas más claras". Declaradamente anti feminista, la Sección Femenina propugnaba para la mujer el deporte, la profesionalización y la entrada en la universidad, tratando de hacerlo compatible con su función de madre y ama de casa. Creó Escuelas de Hogar, centros de divulgación sanitaria, cátedras ambulantes, etc."

El balance, pues, no es tan malo. El balance de los igualmente antidemócratas socialistas y progres actuales sí es bastante terrible: descomposición de la familia, la plaga del divorcio masivo, con todas sus consecuencias para los niños y para las propias parejas, el aborto igualmente masivo y en alza, el gran número de embarazos de adolescentes, aumento de la prostitución a todos los niveles (cultura del puterío), la adquisición por las mujeres de enfermedades antes infrecuentes, debidas al estrés o a los malos hábitos (como el cáncer de pulmón), etc., etc.

Digamos finalmente que hay una diferencia entre hombría y machismo, diferencia hoy desdibujada por la influencia de estas mendaces ideologías. Tan antidemocráticas, reitero, como la de la Falange.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de diciembre de 2008, 18:08:00 CET

Más:

Imágenes"

"Ante la sede de Altuna y Uría, a las 10:20 horas, medio millar de personas, con mayoría de trabajadores de la firma, han estado media hora en silencio recordando a su patrón. Portaban una pancarta firmada por ELA, el sindicato mayoritario en el comité de empresa, en la que se leía en euskera "Porque somos nacionalistas y trabajadores, no estamos de acuerdo"; la sostenía el nuevo secretario general de ELA, Adolfo Muñoz".

La ETA olvidó pedir el parecer a tales "nacionalistas y trabajadores" que en esta ocasión, mire usted por dónde, "no están de acuerdo". La imagen perfecta, una más, del envilecimiento de una sociedad. Media hora en silencio: les habría bastado con un minuto, incluso con un segundo, o menos. Bajo la dirección de Adolfúa Muñozerri, miembro de la raza superior sabiniana.

****Otra "imagen": "El gobierno se niega a echar a ANV de los ayuntamientos". Pues claro, los de ANV son amigos del alma del gobierno, le destrozaría el corazón echarlos. ¡Comparten tantas cosas...! El socialismo, el radical antifranquismo, el feminismo, la aversión a la Constitución, a España...

****Otra imagen más: "Zapatero y Rajoy comparten avión para asistir a la capilla ardiente". También comparte mucho la repulsiva pareja: una redomada hipocresía, para empezar.

***Otra imagen de absoluta miseria moral: Arzallus, el vil envilecedor. "Le cabe el estado en la cabeza", creo que dijo de él alguna lumbrera.

*** Otra más, y a mi juicio la peor: la chusma política, los mayores colaboradores que la ETA ha tenido nunca, escenificando en la Cortes la estúpida y enésima "unidad frente a ETA". Esto sí que no hay estómago que lo aguante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de diciembre de 2008, 18:09:00 CET

Más aún:

Doña Aixa parece haberse sentido muy ofendida por la carta de Bofarull, publicada aquí el 20 de noviembre pasado. Dice así su réplica:

"Debido al agobio de la corrección de exámenes no he podido leer en las últimas semanas este despreciable blog donde Pío Moa vierte a diario su veneno, y ahora, repasándolo, me encuentro la carta del señor Bofarull i Bofarull. Señor Bofarull, se lo diré una vez más: ni siquiera cuando pretende usted ser cortés y afable consigue ocultar una hipermegasoberbia racista intolerable. Métase usted su carolingiez y sus pretensiones científicas por donde le quepan, y perdone la grosería, pero sus hijoputescas chorradas me tienen ya más que harta y me hacen perder la compostura.

A pesar de todo he de darle las gracias por algo que me ha descubierto usted, es decir, lo de la Diada de la Patria Galega, esa del día de Santiago Matamoros. ¿Es verdad eso, amigo Brétemas? ¿Es verdad, señor Carballeira? ¿Es verdad, amigo Prisci? Créanme ustedes que enterarme de tal hecho me ha dejado literalmente paralizada de horror. Pero ¿se dan cuenta ustedes del terrible insulto, de la ofensa brutal que nos infligen a los andalusíes y las andalusías, hiriéndonos en lo más profundo de nuestros sentimientos? ¡Santiago, el patrón de eso que llaman "Reconquista", señores míos, el patrón de la intolerancia, del genocidio, del exterminio sanguinario de la mejor civilización del mundo en la Edad Media! ¿Y a ese individuo repelente lo han elegido ustedes como representante de su Diada? Eso, créanme, es mucho, pero que muchísimo peor que lo del botifler Casanova, y me da igual si fue botifler o no, si el señor Bofarull lo defiende me inclino a creer que era un botifler como la copa de un pino, porque ese señor tan soberbio sólo puede estar equivocado en casi todo lo que dice.

Amigos Prisci y Brétemas –permítanme que les trate con esa confianza, pero muchas de las cosas que les he leído me han causado verdadera admiración–, señor Carballeira O'Flanaghan, si es verdad eso de la Diada de Santiago y la Patria Galega, y me temo que sí lo es, a pesar de que lo diga el casi siempre equivocado señor (¿?) Bofarull i Bofarull, si es cierto, les repito, tienen ustedes la absoluta obligación de cambiarlo radicalmente, ustedes tienen la obligación total de impedir que tan nefasta costumbre continúe. ¿Cómo reaccionarán ante tan aciaga conmemoración los nacionalistas y las nacionalistas andaluces y andaluzas, con todo nuestro ilustre pasado islámico, cuando se enteren? ¿Será posible contener su justificadísima indignación? No contaré por aquí, de momento, esa aberración suya, pero ¡cámbienlo, por favor! ¡Cambien esa diada! Se lo pido encarecidamente, incluso apasionadamente, porque, y eso la historia lo demuestra una y otra vez, esas cosas que parecen tonterías, conducen siempre a la guerra, y sería en verdad una pena que gallegas y gallegos, y andalusías y andalusíes, terminásemos enzarzados en una guerra entre nosotros y nosotras para mayor beneficio y provecho de los opresores españoles. ¡Cambien eso, señoras y señores nacionalistas gallegas y gallegos, cámbienlo antes de que sea tarde! ¡Hasta de rodillas se lo pido!

En la esperanza de que sepan ustedes comprender la profunda inquietud que me embarga, y que sabrán obrar en consecuencia, les envía un beso su amiga y admiradora

Aixa Modrejón Cogolludo (La Doncella dorada Bajo la Fuente)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de diciembre de 2008, 18:12:00 CET

De acuerdo con los porcentajes electorales que nos muestra Perroantonio, la ETA no tiene apoyo en el País Vasco; pero su mayor apoyo era el PNV; en los últimos años, el PSOE

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de diciembre de 2008, 18:18:00 CET

[142] Escrito por: Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 13:35:00 CET
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se cabree usted, querido Perroantonio. Eso nunca. No deje que patochadas provocadoras, que en este nuestro querido blog nunca faltan, le nublen el cerebro. Porque vamos a ver, ¿en qué se diferencia un irlandés de un galés, un escocés o un inglés? Prácticamente en nada esencial, solo en la variante del cristianismo que profesan y en que el irlandés es insular al cuadrado, es decir, más cazurro que el inglés. Pero si nos vamos a sus luminarias intelectuales, ¿en que se diferencian tres irlandeses insignes que vivieron como británicos, y me refiero a Oscar Wilde, G.B.Shaw y James Joyce, de Chesterton, Virginia Woolf o Dickens, ingleses de pura cepa? En nada. La independencia irlandesa, que tuvo lugar en 1924, fue una consecuencia del escarabajo de la patata y de la tozudez céltica, y no ha servido prácticamente nada más que para abrir heridas terribles en su momento y para arrinconar a Irlanda como un país casi tan aburrido como Islandia.

Desde un punto de vista histórico, lo vasco es mucho más esencial para el desarrollo de lo español que lo irlandés lo fue para el de lo británico. Los vascos están bien representados desde muy antiguo entre los marinos, exploradores, santos, misioneros, clérigos, herejes, militares, banqueros, políticos, literatos y músicos de España. Me atrevería a decir que lo vasco está mucho más cerca de lo castizamente castellano que lo catalán.

¿Qué tienen en común lo vasco y lo irlandés? Pues quizá solo una cosa, pero terrible, la combinación de lo eclesiástico con lo militar, una combinación absolutamente letal y viejísima en la historia, llena de sentido darwiniano. Que tiene lugar en colectivos humanos que a consecuencia de su ruralismo, de la industrialización o del hambre, llega un momento en que se sienten amenazados, o sea, que tienen miedo. Y que tanto en el caso irlandés como en el vasco permite el trabajo común por una causa carismática de unos políticos nacionalistas santurrones y unos terroristas fundamentalistas sanguinarios. Lo apuntaba ayer Desierto Polaco: la expresión central del problema vasco, su foco, está en los políticos vasquistas, sobre todo en el PNV, pero también en sus numerosos satélites, más o menos cercanos. La fuerza de estos políticos se ha venido fundamentando en dos columnas, por una parte los curas, por otra el difuso entramado terrorista, y si no que se lo pregunten a la Ertzainza. Quizá suene fuerte, pero creo que es así. Lo trágico es que la aspiración que defienden es inmensamente anticuada, que van en esto con un siglo de retraso respecto a Irlanda. Lo cual, por otra parte, nos permite ver, reflejada en el Eire, la absoluta inutilidad práctica de las metas que con tanta sangre y tanta frustración se persiguen.

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de diciembre de 2008, 18:32:00 CET

[168] ↓↓ Escrito por: Funes - 5 de diciembre de 2008 14:25:00 CET
---------------------------------------------------------------------------------------------
Yo entendí su [159], muestra típica de humor funesiano. Y no se escandalice por el comentario de Adrede. Si para el común de los blogueros el Nickjournal es un entretenido teatrillo de barrio, para Adrede también, solo que a él le gusta estar siempre en el escenario. Y no es el único.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 18:33:00 CET

Sarónico, subo a cubierta para pedirle un favor: necesito unas páginas de Moa que quizás pueda tener usted. Del libro Contra la mentira, p. 186-190.

Si alguien las tuviera escaneadas y quiere hacerme el favor de mandármelas, puede hacerlo a esta dirección:

bremaneur [algarroba] gmx.net

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de diciembre de 2008, 18:36:00 CET

Bremaneur:
Tengo de Moa hasta lo que todavía no se ha escrito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 18:40:00 CET

Ahí, Reinhard, con contundencia. Si tuviera posibilidad de escanearme esas páginas le estaría muy agradecido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 19:01:00 CET

[188] Escrito por: Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 16:33:00 CET

Adrede, hoy: [184] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:06:00 CET
Si alguien es capaz de barajar y repartir TRES HORAS DESPUÉS de que un amigo haya sido asesinado...

Adrede, ayer. [317] Escrito por: Adrede - 4 de diciembre de 2008 23:02:00 CET
«los amigotes del asesinado por ETA en torno a una mesa, jugando al mus cuando el cuerpo del amigo ESTABA AÚN TIRADO EN LA CALLE...»

Adrede, antesdeayer a las 14:17, cuando, efectivamente, el cadáver de Ignacio Uría aún estaba en el suelo (el levantamiento del cadáver no se produjo hasta las 15:35) haciéndose el valiente graciosillo a 800 kilómetros de distancia.
-----------------

Ni me hice el valiente -eso lo dejo para ti- ni me hice el graciosillo. Si tienes que recurrir a juicios de valor arrancados de la mentira y la demagogia, mejor cállete y sigue rumiando. Ayer, mientras el cuerpo de su amigo asesinado yacía aún en el suelo, sus amigotes, tres horas después del atentado, o dos horas y tres cuartos, me da igual, barajaban y repartían cartas sobre un tapete. La imagen en cuestión vale más que mil palabras. Sobre todo, si esas mil palabras son tuyas.
--------------------------

Perroantonio dijo...
[186] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:27:00 CET
- Casi todos los vascos son mezquinos, racistas, viles, cobardes y, en esencia, abyectos.
- ¿Por qué?
- Porque casi todos los vascos votan o simpatizan con el PNV, partido político mezquino, racista, vil, cobarde y, en esencia, abyecto.

[187] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 16:27:00 CET

Señores, el voto es un indicador fiable de cómo es una sociedad. Así la Alemania nazi. Así la Euskadi nacionalista.
**********
Elecciones Generales Marzo 2008. resultado de las votaciones en Euskadi

425.567 / 38,09% PSOE
303.246 / 27,14% PNV
206.702 / 18,50% PP
50.123 / 4,49% EB (Izquierda Unida)
50.121 / 4,49% EA
29.784 / 2,67% Aralar
10.481 / 0,94% UPyD
------------------------


Qué tonto eres. Ahora nos vas a tratar de convencer de que el PNV es un partido minoritario en Euskadi, cuando ha ganado todas las elecciones autonómicas habidas y por haber y casi siempre ha sido además el más votado en las generales, todo ello a pesar de ser un partido netamente racista y autoritario. Eso sin contar con otras excrecencias nacionalistas, votadas ampliamente también y aún más hediondas.

Eres un demagogo y un idiota. Aparte de apático, cobarde, vil y esencialmente abyecto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de diciembre de 2008, 19:02:00 CET

LAS LECCIONES DE GEOPOLÍTICA DEL MARQUÉS: GENERAL LYMAN LEMNITZER

Casi desconocido entre el gran público, el General Lemnitzer ha sido una de las personas mas influyentes en la segunda mitad del siglo XX. Muy cercano a Dwight Eisenhower, era como "Ike" un anticomunista radical (no olvidemos que fue Eisenhower el que pagó a Franco los servicios prestados frente al comunismo) que fue el artífice de la doctrina de intervención de Estados Unidos en todos aquellos paises donde hubiera regímenes antiamericanos. Inició en 1960 el acoso al régimen cubano, asunto que fue heredado por Kennedy en cuyo círculo mas íntimo se mantuvo junto a otros "halcones" como Robert Mcnamara, con el cual mantuvo muchos enfrentamientos. Lemnitzer era un "duro entre los duros" y no aceptaba la actitud pusilámine de Kennedy en temas de política internacional. Siempre se rumoreó sobre su posible papel en el magnicidio de Dallas. Era temido y respetado como hombre que había participado activamente en la Segunda Guerra Mundial, organizando tareas de infiltración y espionaje contra los alemanes y soviéticos. Fue un consentido de Ike, al cual no le tembló el pulso disciplinando a Patton, pero que tenía debilidad por su amigo Lyman. Pese a que se jubiló en 1969, sus servicios fueron requeridos por Gerald Ford para que aplacara en lo posible el caso Watergate. Fue fiel servidor a su país, a su estilo, claro, hasta la muerte

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de diciembre de 2008, 19:04:00 CET

[214] Yo necesito todo lo demás: de la 1 a la 158 y de la 191 hasta la 272. Pero escaneadas, precisamente, no me sirven; las necesito en papel. ¿Le doy mi dirección postal?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 19:05:00 CET

Cada vez que hay un atentado, esa semana, en los estadios de fútbol del País Vasco, se evidencia que la mayoría de los vascos no son cobardes, mezquinos, viles y esencialmente abyectos. No te jode con Perroantonio. Podría escribir un libro titulado "Vasquito que vienes al mundo".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 19:07:00 CET

303.246 / 27,14% PNV
--------

303.246 seres cobardes, mezquinos, racistas, viles y esencialmente abyectos. Con más rigor no se puede decir, francamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 19:12:00 CET

303.246 / 27,14% PNV
50.123 / 4,49% EB (Izquierda Unida)
50.121 / 4,49% EA
29.784 / 2,67% Aralar
------------------

433.364 seres cobardes, mezquinos, racistas, viles y esencialmente abyectos, si no me fallan las cuentas. Ello sin contar a la chusma de la izquierda aberchale y a los que se quedaron en su puta casa ese día porque hacía frío. Lo cual lleva a reafirmarme: casi todos los vascos son gente repulsiva, enemiga del espíritu, inhumana y carente de dignidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 19:16:00 CET

En el País Vasco están los viles -la mayoría; por cierto, el mendaz Perroantonio nos trae los resultados de unas elecciones en las que la abstención fue ¿del?-, los héroes -quienes defienden la Constitución y el Estado de Derecho; en minoría, por desgracia- y los tontos útiles, como Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 19:17:00 CET

[178] Escrito por: goslum - 5 de diciembre de 2008 15:25:00 CET
Montano, Neguev. Bose, Chef, Desierto, Cateto, ¿recuerdan?
------
Diciembre 4, 2008
La columna de Manuel Trallero
La hipocresía barcelonesa, en Lázaro
_____________________

Jajaja, qué gracia! Pero en nuestra ocasión, fuimos nosotros los que no miramos a los demás: embelesados como estábamos con nosotros mismos... ¡A lo mejor había gente de postín allí, y ni la vimos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 19:18:00 CET

[174] ↑Escrito por: Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 14:58:00 CET
[170] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008 14:40:00 CET
No he leído las memorias, pero recuerdo como si fuera ayer las disputas que mantuvieron en los años 80, con cartas cruzadas en sitios tan variopintos como El Viejo Topo.
En una de ellas contestaba Savater al otro, que había presumido de sicólogo, que sí, que sin duda era todo especialista en higos (de sicus- sicología, frente a psique-psicología).
_______________________

Léase, aunque sea, sólo los pasajes referidos a Sádaba: qué por los suelos queda el tartufo de los rizos canosos!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de diciembre de 2008, 19:27:00 CET

Adrede, sosiéguese. Disculpen a Adrede, incluso Machado era capaz de decir majaderias:

El regionalismo de Juan de Mairena. De aquellos que se dicen ser gallegos catalanes, vas-cos, extremeños, castellanos, etc., antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles in-completos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 5 de diciembre de 2008, 19:43:00 CET

Observo gente, que ha pasado los 50, criticar al pueblo vasco con encomio, esa gente suele haber sido feliz durante la época de Franco.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

El pueblo vasco, mayoritariamente, fue feliz con Franco: buen partido sacaron de la industrialización de posguerra y de una tibia, por no decir escasa, persecución de sus peculiaridades. Gracias a eso y a la blandenguería de la transición disfrutan de un status privilegiado. Los fueros, vamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

Oigan, no se pierdan la imagen que ha puesto Bil en su blog:

INGENIERÍA INCIVIL: LA 'O' VASCA

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/12/ingeniera-incivil-la-o-vasca.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 19:56:00 CET

Y tampoco se pierdan la preciosa foto de hoy en Baruserona:

http://1.bp.blogspot.com/_TK32lWTBA6w/STjhcOd2GwI/AAAAAAAAAZ0/rSC9U-fI6EI/s1600-h/Otoño+en+Montjuïc.JPG

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 5 de diciembre de 2008, 20:05:00 CET

Crítico, si está por ahí,¿qué defecto de montaje ha provocado el desmoronamiento de la capilla sistina ésta? http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/cupula%20de%20Barcelo/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 20:14:00 CET

[226] Escrito por: Aldeans - 5 de diciembre de 2008 19:27:00 CET

Adrede, sosiéguese. Disculpen a Adrede, incluso Machado era capaz de decir majaderias:

El regionalismo de Juan de Mairena. De aquellos que se dicen ser gallegos catalanes, vas-cos, extremeños, castellanos, etc., antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles in-completos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse.

---------------------

Hombre, vengo esperando desde ayer que alguien me dijera: Adrede, eso de que nada grande puede esperarse de quienes se llaman vascos antes que españoles ya lo decía Juan de Mairena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 20:19:00 CET

[173] ↑Escrito por: Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 14:54:00 CET

[168] Escrito por: Funes - 5 de diciembre de 2008 14:25:00 CET

Y ya puestos, diré también que me han sorprendido (harto) los comentarios de Adrede sobre los vascos, Adrede que tanto se indignó porque Cateto hiciera un retrato de los anadaluces abusando del tópico.
*********
Adrede ha dicho eso y su contrario. Hace tiempo, en el anterior NJ, alabó a la sociedad vasca como la más liberal y progresista de España, a la que había que agradecerle ser el motor económico del país, o algo así. Es probable que piense las dos cosas simultáneamente.

Porque si todo se reduce al «yo, básicamente, soy un provocador», la única respuesta posible es «no, tú, básicamente, eres un hijo de puta».
------------------

Acabo de reparar en esta "joya". Yo no recuerdo lo que escribí hace tres días y Perroantonio recuerda lo que escribí hace tres años. Eso es admiración y lo demás es tontería. ¿Atesorará mis post en la misma carpetilla en que guarda sus cuentos inéditos? La verdad es que me halaga que en días de infelicidad doméstica, Perroantonio halle consuelo leyendo mis post, comparándolos, hallando contradicciones entre unos y otros. Estudiándome, en fin. Es algo a lo que los genios no acabamos de acostumbrarnos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 20:25:00 CET

Reinhard dijo...
El pueblo vasco, mayoritariamente, fue feliz con Franco: buen partido sacaron de la industrialización de posguerra y de una tibia, por no decir escasa, persecución de sus peculiaridades. Gracias a eso y a la blandenguería de la transición disfrutan de un status privilegiado. Los fueros, vamos.

5 de diciembre de 2008 19:48:00 CET
---------------------

Efectivamente, los nacionalistas vascos -que son la mayoría, por desgracia- se hicieron primeramente republicanos cuando la II República parecía duradera. Luego traicionaron a la República y se hicieron más franquistas que Franco, que puso en Euskadi una fábrica por cada vasco, en generosa compensación. Así hasta que el gallego la palmó y tocaba hacerse demócrata: conservación de privilegios. Ahora y desde hace años se debaten entre las cuantiosas partidas de los PGE y la traición a la Constitución. Debate en cierto modo ficticio, pues si algo han demostrado los nacionalistas vascos -que son la mayoría, por desgracia- es que son gente materialista: chuletón, mus y partido en San Mamés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 20:26:00 CET

Jajaja, qué bueno el título del artículo de Carlos Semprún Maura sobre el Che. Un título absolutamente afterpop: "El asesino-camiseta".

http://libros.libertaddigital.com/el-asesinocamiseta-1276235889.html

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 5 de diciembre de 2008, 20:29:00 CET

En los años 60 casi todo el mundo fue feliz, desarrollo económico y pensamiento pre-moderno, pero las contradicciones seguían. En los 70 emergieron, y la figura del judío prusiano volvió al rescate del pueblo trabajador. Lastima que no influyera en el Título VIII de la Constitución.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2008, 20:34:00 CET

MORTAL Y PALOMINO

Jajaja, acabo de leer (tras lo mucho que se ha hablado) del lamento de Dragó por su gato, "Mortal y tigre":

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/02/dragolandia/1228222342.html

No he podido evitar pensar en la pieza que nos endilgaría Culosalobre si se le *muriera* su bidet...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2008, 20:38:00 CET

[235] Me ha gustado más esta definición, de la misma Red: una versión cubana del Capitán América.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de diciembre de 2008, 20:41:00 CET

[231] Escrito por: Agramonte - 5 de diciembre de 2008 20:05:00 CET

Crítico, si está por ahí,¿qué defecto de montaje ha provocado el desmoronamiento de la capilla sistina ésta?
::
Leo ahora su post. En la foto que enlaza no parece que el material *pictórico* (por no volver a repetir que son toligos) tenga ningún tipo de anclaje al soporte, a pesar de que he leído en algún sitio que el jefe de mantenimiento del edificio dice lo contrario, esto es, que los toligos se han *clavado* (sea esto lo que sea en su criterio) a la bóveda.
En la foto parece un desprendimiento puro y simple, repito, sin ningún tipo de anclaje. Si se les ha ocurrido pensar que la resina (el aglutinante que han utilizado para mezclarlo con los productos de carga) es capaz por sí sola, por simple adherencia, de soportar el peso, van de culo y cuesta arriba.
Lo importante es, a efectos estructurales, qué hay por detrás de lo que vemos, cómo se ha fijado y a qué soporte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de diciembre de 2008, 20:47:00 CET

Añado para precisar: en realidad no se trata de una bóveda ni una cúpula. Parece -por las fotos- un cielorraso.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 5 de diciembre de 2008, 20:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 5 de diciembre de 2008, 20:52:00 CET

Me va a perdonar pero no sé qué es un toligo. En esta otra se puede apreciar una especie de cartón que lleva pegada la pintura y a través del agujero un fondo amarillo que puede ser directamente la cúpula
http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/cupula%20de%20Barcelo/barcelo3.jpg.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de diciembre de 2008, 20:54:00 CET

EDMUNDO BURKE
Ando estos días releyendo las Reflections on the Revolution in France de Burke. En su día había leído la excelente traducción de Tierno Galván, pero la abrupta prosa del dublinés eterno queda mejor realzada en su idioma original. Me sigue llamando la atención un texto que partiendo de las premisas de la Revolución inglesa (Burke era un whig), sea capaz de detectar los errores de la francesa, aún antes de que se produjeran los violentos episodios por todos conocidos. Junto a la Democracia en América de Tocqueville, constituye el sustento intelectual necesario para entender de donde venimos y comprender que los problemas actuales no son nuevos sino heredados de la funesta toma de la Bastilla.
Mientras tanto sigan con Juan de Mairena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

[243] Escrito por: Agramonte

Disculpe, era una broma (toligo=txorongo=plasta de excremento).

En la foto que enlaza ahora no se puede apreciar nada salvo, repito, la falta de anclajes. Esa lámina, a la que usted llama cartón, puede ser diferentes cosas pero lo más normal es que sea una malla (un tejido) de fibra de vidrio o poliester.

Sería bastante plausible (pero es sólo una hipótesis hecha desde la lógica) que hubieran claveteado esa tela o malla apretada al estrato inferior y sobre ella -sin más precauciones- hayan proyectado con resina y algunas sustancias de carga las *estalactitas*. Podría ser.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 21:04:00 CET

El Sablista Escapista dijo...
EDMUNDO BURKE
Ando estos días releyendo las Reflections on the Revolution in France de Burke.
----------------

Jajaja, Edmundo! Admirado marqués: eso es como decir que ha leído "King Lear", de Guillermo Shakespeare, o "Das Kapital", de Carlos Marx. O angloaburridos o casticistas. El término medio sólo existe en las novelas de Carlos Fuentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 21:06:00 CET

Soseki era bellísimo. Si ponen a un vasco al lado de Soseki, digo que el humano es Soseki.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 21:14:00 CET

Yo quiero leer los Discursos de Robespierre. Tengo entendido que es la mejor prosa de la época junto a la escrita por de Maistre.

La verdad es que siempre he sido reticente con la Revolución Francesa. A mí es que el "Ancian Regime" siempre me ha gustado estéticamente. Se follaba a calzón quitado, el cinismo era visto como signo de inteligencia y la grandiosidad de la Corte era infinitamente más estimulante que el aséptico Parlamento. Yo habría sido un gran cortesano. Ah, todo el día empolvado...

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 5 de diciembre de 2008, 21:15:00 CET

De todo lo que usted dice se desprende que el toligo está cogido con alfileres y goteará sobre las narices de Ban-Ki-Moon.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de diciembre de 2008, 21:16:00 CET

[246] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 21:04:00 CET

Es que no da para más, el pobre.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 5 de diciembre de 2008, 21:31:00 CET

No esta bien criticar a los vascos. Necesitamos que las clásicas caras aguileñas de los hombres del Norte asomen por la borda de los navíos en la lucha final.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2008, 21:35:00 CET

Circe, tú sí que me quieres bien, y comprendes mi condición de tábano contra la convención y el tedio. Ah, en este blog de machos netos, qué alivio hallo en tu prosa, remanso de mujer e ironía.

Ahora me voy. Fatigaré las calles esta noche, ebrio de vanidad y alcohol barato, buscando un amor eficaz que me haga olvidar la tristeza de ser más inteligente que mis paisanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de diciembre de 2008, 21:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

249] Escrito por: Agramonte

Yo creo que sus exégetas echarán mano de precedentes ilustres para justificar el casi inmediato deterioro de la obra. Podría ser La Batalla de Anghiari de Leonardo, que se estropeó al poco tiempo de terminarse porque el maestro de La Gioconda, muy inquieto técnicamente, quiso utilizar una mezcla de óleo y cera (con algún otro ingrediente, probablemente yema de huevo) altamente inestable.

 

Escrito por: Blogger Baldini - 5 de diciembre de 2008, 22:10:00 CET

Soy una visita. ¿Dan ustedes peremiso?.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 5 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

Dice mi amigo Roberto,que es un reaccionario, que después de las guerras de religión la Revolución Francesa fue la siguiente gran matanza que hubo en Europa. De esta los españoles no se librarón. Dice Roberto que con lo sencillo que hubiera sido echar mano de Las Partidas y dejarse de inventos románticos, pero claro en España nadie leía a Burke.

 

Escrito por: Blogger Baldini - 5 de diciembre de 2008, 22:13:00 CET

Gracias. Por mi no se preocupen. Me sentaré en esa esquina.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de diciembre de 2008, 22:15:00 CET

[244] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de diciembre de 2008 20:54:00 CET

EDMUNDO BURKE
Ando estos días releyendo las Reflections on the Revolution in France de Burke. En su día había leído la excelente traducción de Tierno Galván, pero la abrupta prosa del dublinés eterno queda mejor realzada en su idioma original. Me sigue llamando la atención un texto que partiendo de las premisas de la Revolución inglesa (Burke era un whig), sea capaz de detectar los errores de la francesa, aún antes de que se produjeran los violentos episodios por todos conocidos. Junto a la Democracia en América de Tocqueville, constituye el sustento intelectual necesario para entender de donde venimos y comprender que los problemas actuales no son nuevos sino heredados de la funesta toma de la Bastilla.
------
Excelente recomendación, marqués. Pero Tocqueville es aún mejor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de diciembre de 2008, 22:34:00 CET

http://video.google.es/videoplay?docid=-4460875247583748081

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 22:56:00 CET

[222] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 19:12:00 CET

303.246 / 27,14% PNV
50.123 / 4,49% EB (Izquierda Unida)
50.121 / 4,49% EA
29.784 / 2,67% Aralar
------------------

433.364 seres cobardes, mezquinos, racistas, viles y esencialmente abyectos, si no me fallan las cuentas. Ello sin contar a la chusma de la izquierda aberchale y a los que se quedaron en su puta casa ese día porque hacía frío. Lo cual lleva a reafirmarme: casi todos los vascos son gente repulsiva, enemiga del espíritu, inhumana y carente de dignidad.
*********
Total de votos emitidos 1.128.480. Sigues siendo un imbécil que, además, ni siquiera sabe interpretar una puta tabla.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 22:57:00 CET

[217] ↑ Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 19:01:00 CET

Sí, un imbécil demagogo, capaz de sacrificar continuamente la verdad por una gracieta. Porque lo cierto es que las fuerzas nacionalistas y constitucionalistas están muy igualadas en votos y es la política rastrera, vil y cortoplacista que se hace en el puto país (que aplaudís idiotas como tú, amigos del tópico hediondo) la que hace imposible que partidos democráticos puedan ponerse de acuerdo para derrotar a ETA.

Y claro que el nacionalismo vasco (cuyas raíces ha explicado muy bien Olo en el [212]) es un problema. Pero acabará siendo la solución, puesto que los partidos nacionales no saben aplicar las suyas. Por lo demás, el PNV no es un partido autoritario. Racista sí, mucho.

Tu autorretrato final es certero. Eres un demagogo y un idiota, aparte de apático, cobarde, vil y esencialmente abyecto. Si añadimos que eres un tontolculo pretencioso que, obviando la realidad, da lecciones de hombría a 800 kilómetros, el retrato es más completo: el intelectual bombero pirómano. Otro idiota.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de diciembre de 2008, 23:07:00 CET

¿Por qué sólo funciona bien el UHF? ¿Qué genio maligno y aburrido se dedica a fastidiar al personal? ¿Dios? ¿Bil?

En un día tan horrible (por motivos individuales, familiares, nacionales e internacionales) sólo puedo, como si fuera una oración, adjuntar un poema de J. Martínez Mesanza:


Y NADA PARA MÍ

Las olas y los soles repetidos,
para quien dice sí, para quien ama,
y nada para mí de su hermosura.
La exterminada gracia de las rosas,
para quien dice no, para el ingrato
y su soberbio yo que las ignora.

(Monty querido, yo voté que este año había sido maravilloso, pero ahora se ha convertido en catastrófico. Y podría empeorar.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2008, 23:10:00 CET

No, no guardo tus comentarios porque lo que dices de interesante ya se lo he leído a otros antes y el resto, las chorradas, no me interesan.

Pero me llamó la atención tu encendida defensa de los vascos; así en general, como estos días pero al contrario. Se me quedó clavada porque me indignó. Sería el momento de la tregua, cuando te tocaba defender la apuesta Zapatero-Eguiguren. Te pusiste muy vasquista y especialmente insultante.

Es lo que os pasa a los lacayunos y pajizos, que defendéis opiniones que no son propias, sino del momento político y luego lo olvidáis. Cambia el pesebre, pero el pesebrista permanece.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 23:20:00 CET

♥ Yo también creo que Adrede es un hijo de la grandísima puta, pero posiblemente esté equivocado. Yo soy un pobre enfermo y don Turuleque un sumiller de novicias.

♥ Cecé, leí en un artículo que uno de los responsables políticos de la cúpula de Barceló decía que ésta era segura porque los petroglifos estaban anclados. Que usted dé su sabihondo parecer y su impepinable peritaje sin tener en cuenta las cuestiones técnicas y basándose únicamente en prejuicios enfermizos dice mucho de usted y de toda la basura que ha ido diseminando durante años por este blog y el que le antecede. Pero seguro que lo que usted dice sea una broma. A lo mejor también son una broma las 34.562 opiniones que ha dado sobre 21.657 temas distintos en este blog y que, posiblemente, tengan la misma consistencia empírica que la que ha demostrado con este asunto del enorme artista que es Barceló.

♥ Mercutio, mucho papel para tan poco culo. Campeón.

Marqués, los empedernidos lectores de escoceses estamos familiarizados con los términos "whig" y "jacobiano". Si mi memoria no me falla aparecen en Stevenson, Defoe y Johnson. Los que, además de empedernidos somos ignorantes, agradeceríamos una somera explicación de qué son esos whigs y en qué se diferencian de esos enemigos suyos cuyo nombre no puedo recordar. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 23:22:00 CET

R♥xana, mach♥te, un fuerte abraz♥.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 23:27:00 CET

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Voces para una enciclopedia interrumpida

[Voces...] Hace poco escribí sobre la presentación -o más bien sobre la NO presentación- del último libro de Jon Juaristi en Bilbao.

Allí no pudo ser, pero si están ustedes en Madrid y se animan, Jon estará en La Casa del Libro (Gran Vía 29, planta 3ª) el martes 9 de Diciembre a las 19,30.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de diciembre de 2008, 23:28:00 CET

Gracias, Brema, los ingenieros transexuales también tenemos corazón, aunque Funes no responda a nuestras llamadas.

(Funes, ¿ya no te caigo bien?)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 23:29:00 CET

♥ Cuando leí lo de los petroglifos no sabía a qué se refería Trapiello. Tampoco sabía de quién hablaba, claro. Me imaginaba una barca llena de churretes de mierda, o algo así. Cuando leí la explicación por boca del que parece ser protagonista de la escena se cayeron los huevos de la risa. Banderolas. Tremennnnnndo, tremennnnnnnnndo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de diciembre de 2008, 23:31:00 CET

♥ No haga caso a estos Funes de medio pelo, tornero-fresador Roxana. Son este tipo de gente que se mete dentro de las sábanas, doblan las rodillas, se peden y ondean la ropa de cama para que suba el tufillo amnésico hasta sus narices. Ya no hay hombres como los de Soria.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de diciembre de 2008, 23:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de diciembre de 2008, 23:33:00 CET

Roxana, si llego a saber que va a la Xutanza, habría ido aunque fuese en barco (único medio útil para atravezar la lluviosa y nevada España el fin de semana pasado).

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de diciembre de 2008, 23:34:00 CET

Bueno, que si vienen ustedes en estas fechas por Madrid y llegan en tren por la estación de Atocha, que sepan que saliendo a la calle, en la misma plaza de Carlos V nº 8, está el famoso bar El Brillante. También pueden llegarse por allí paseando desde la Plaza de la Cibeles, caminar el Paseo del Prado y hacer allí una parada técnica, para renovar fuerzas, que la vida del turista es muy sacrificada.

Este bar, que tiene otras sucursales, como hemos visto en las servilletas, tiene fama de poner “los mejores bocadillos de calamares de Madrid”. Y a fe que es cierto: con unas cañas, esta noche estaban exquisitos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 5 de diciembre de 2008, 23:35:00 CET

Esto es música para traicionar, para decir adiós y disparar al corazón:

http://www.youtube.com/watch?v=25JzNon2sFQ

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de diciembre de 2008, 23:44:00 CET

El viento enajenado del sureste

 

Escrito por: Blogger Baldini - 5 de diciembre de 2008, 23:44:00 CET

Si alguien es tan amable, gracias..

Por cierto Perroantonio & others, el miércoles día 4 por la tarde en el programa de Julia en la Onda en la hora titulada la Culpabilidad del Silencio (el día de la foto de la partida de tute), no vean ustedes como pusó a su estirpe el políglota y erudito D. Juan Adriansens. Trás achantar, con todo merecimiento, por parte de estos, a Juan Manuel de Prada y a una señora contertulia llamada Begoña Aranguren, el *Prenda* Adriansens, con un ímpetu inusitado, se arrancó diciendo de ustedes que eran algo así como *el pueblo más antiguo del mundo* y *el mejor de todos*, pero con mucha diferencia (ya sabe carbono 14 + un aparato de medir bastante raro y no muy conocido). Pero no crea que detuvo ahí su bravo y colérico impulso, sino que no satisfecho con su hazaña de adivino, se nos pone en plan: *hay que ir al origen de las cosas, siempre*, *a mi me molestan mucho mucho estos análisis a lo periodista*, son *absolutamente superficiales* (ridiculizando los asertos de de Prada) y cuando mi cabreo estaba alcanzando el punto de ebullición, va y suelta que en Junio de 1.715 Felipe V a través del Decreto de Nueva PLanta abole todos los Fueros del País Vasco (de Juntas y Ayuntamientos). Nadie rechista. El procér sigue con su lección magistral de historia, barbaridad tras barbaridad, pasando de pontificar de la locura de la locura de Alberoni (?) y de una petición de restablecimiento del Fuero de la Junta de Guipúzcoa a un duque (?), hasta un fárrago histórico en el que parecía un mirueyo en un bardal. Tuve que cambiar el dial, pues sino quien iba a acabar loco era yo. El audio está en la fonoteca de Julia en la Onda y me gustaría que lo echasen un vistazo e hicieran algún comentario que nos aleccionará a todos de las barbaridades en que algunos que se hacen pasar por eruditos, y que no son más que unos impostores, están incurriento.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de diciembre de 2008, 0:02:00 CET

Blogger cronopiodeley dijo...

Roxana, si llego a saber que va a la Xutanza, habría ido aunque fuese en barco (único medio útil para atravezar la lluviosa y nevada España el fin de semana pasado).

***

Su gozo se hubiera perdido como lágrimas en la etcétera, querido niño. Soy mayor, ingeniero como Fedeguico y transexual como Funes. Además, no tengo temas de conversación y mi vida es una serie de catastróficas desdichas. Mi único consuelo es entrar aquí para ver cómo le retuercen el cuello al cisne tardomudéjar cada día. Y los chinos del el Richal, los chinos del Richal son el futuro de España.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de diciembre de 2008, 0:07:00 CET

dios, qué grande es morricone, qué grande.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de diciembre de 2008, 0:13:00 CET

Usted Bremaneur es irremediablemente tonto y avieso. Y además no sabe leer, lo que es bastante grave en alguien que dice dedicarse a eso. Pase buena noche y hasta siempre.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 6 de diciembre de 2008, 0:20:00 CET

Sólo leo pensadores que tengan un alto sentido moral y que hagan sus análisis con criterios científicos, Para mí hay una cruz en el siglo XIX, antes sólo hay utópicos. Mi amigo Roberto, que es un reaccionario, me recomendó que leyera a Burke, me dijo que me podía interesar . Pensé que sería algún tory reaccionario que me quería endilgar Roberto, pero no era así, me sorprendierón sus análisis basados en la realidad y no en idealismos racionalistas. Pero también me sorprende que algunas personas lo traigan aquí.No creo que un Burke actual hubiese aprobado la invasión de Irak, al igual que no aprobó, en su época, la aventura imperialista en la India.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de diciembre de 2008, 0:29:00 CET

[263] Escrito por: Roxana - 5 de diciembre de 2008 23:07:00 CET
(Monty querido, yo voté que este año había sido maravilloso, pero ahora se ha convertido en catastrófico. Y podría empeorar.)
______________________

Lo siento mucho, querida Roxy. Pero al menos puedo darle la bienvenida (en la Catástrofe). Agárrese usted (y detrás de usted Tse: permítanos que le hagamos un sándwich catastrofista) y salgamos escopetados de aquí! Brindemos por el 2009!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de diciembre de 2008, 0:30:00 CET

[280] Escrito por: El Crítico Constante - 6 de diciembre de 2008 0:13:00 CET
Usted Bremaneur es irremediablemente tonto y avieso.
__________________

Concuerdo!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de diciembre de 2008, 0:31:00 CET

[0]
Por fin entiendo para qué sirve la química.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

Cómo lo llamaba ayer Arcadi Espada? Ah, sí:
Tranquilo acopio de mierda. Bueno, pues hoy, más de lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de diciembre de 2008, 0:33:00 CET

No tan tranquilo, o sea.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de diciembre de 2008, 0:35:00 CET

Una pobre señora que trabaja en un supermercado se quedó encerrada en la cámara frigorífica y pasó ahí dentro la que sería la más larga noche de su vida.

Título de la noticia: 'Mantuvo la sangre fría'.

http://www.rtlinfo.be/rtl/news/article/201893/carine-enferm-e-10-heures-dans-le-frigo-du-carrefour-j-ai-gard-mon-sang-froid-/

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de diciembre de 2008, 0:39:00 CET

Querido Roxana, acudo a su llamada presuroso.

(Y tú, Bremaneur, aprende a guardar secretos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de diciembre de 2008, 0:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de diciembre de 2008, 0:40:00 CET

Hace falta que Senatus nos dé la despedida. La de anoche fue así, más o menos : Una Piaf fantasmagórica cantaba con un Aznavour aznavouresco hasta que la lámpara se tragaba a sí misma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de diciembre de 2008, 0:41:00 CET

[285] Escrito por: Josepepe - 6 de diciembre de 2008 0:32:00 CET
Cómo lo llamaba ayer Arcadi Espada? Ah, sí:
Tranquilo acopio de mierda. Bueno, pues hoy, más de lo mismo.
_________________________

Bueno, el asunto puede traer cola: veremos a ver. Esta noche he escuchado en la tertulia de Punto Radio a uno de los amigos de la pandilla del asesinado que decía que los de la foto no eran sus amigos, sino que el fotógrafo se fue al bar de enfrente. ¿Insidia, verdad? El entrevistado parecía convincente... El caso es que, como se demuestre que la foto no es lo que se decía, y que ese famoso jugador que ocupó el lugar del muerto no fue tal, la cosa puede ser equivalente a una nueva bauluzada, o peor. ¡A ver!

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de diciembre de 2008, 0:41:00 CET

Cronopio, no haga caso a Roxana. La Xuntanza se justificó con su presencia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de diciembre de 2008, 0:42:00 CET

[289] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de diciembre de 2008 0:39:00 CET

____________

En estos casos la última palabra la suele tener el Chapulín Colorado: Lo sospeché desde un principio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de diciembre de 2008, 0:45:00 CET

Ésta tuvo peor suerte:

http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=15589

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de diciembre de 2008, 0:48:00 CET

Caramba, Funes, ¿no podría recomendarle nadie una cama piraña de esas a Arzalluz o a De Juana Chaos con su novia?

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de diciembre de 2008, 0:49:00 CET

Y con un colchón de fakir, Roxana

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de diciembre de 2008, 0:51:00 CET

Agrupémonos todos en la catástrofe final, Monty. Recibamos a la desgracia con nuestra sonrisa más esplendorosa, como si su victoria fuera tan inútil como los parlamentos enmohecidos de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 0:57:00 CET

No sé si esta noche podré conciliar el sueño sabiendo que mañana sale un artículo del eminente constitucionalista y extraordinario maratoniano Pérez-Rollo en el diario global. Por lo del treinta aniversario, ya saben.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de diciembre de 2008, 0:57:00 CET

292

No me cabe ninguna duda de ello.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de diciembre de 2008, 0:59:00 CET

Exijo a los administradores que reajusten el mapa de España -o lo que sea esto- de tal manera que Asturias y Murcia se toquen.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 1:00:00 CET

Un abrazo, Roxana. A ver si el 2009 viene algo mejor que éste.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 1:02:00 CET

Exijo a los administradores que pongan los medios para que el año que viene sea mejor que éste y así sucesivamente.

Si no puede ser para todo el mundo, al menos que lo sea para los habituales de la casa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de diciembre de 2008, 1:03:00 CET

Me han confirmado que en Asturias se tocan. Y creo que en Murcia también se tocan. :-)

Hay una teoría corriendo por ahí que dice que el único que no se toca es Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de diciembre de 2008, 1:06:00 CET

Eso espero Schelling, gracias. A partir de mañana dejaré de leer la prensa y me dedicaré al yoga y al vegetarianismo. ¿Alguien vende alguna vivienda - burbuja con aislamiento total?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 1:09:00 CET

Incidentes en la frontera de Melilla

Una frontera con mucho peligro: aquí no se tocan, sino que hacen cosas peores.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de diciembre de 2008, 1:10:00 CET

304

En cuba hay muchas viviendas de ese tipo. Por desgracia no se pueden comprar. Al menos con pesos cubanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 1:12:00 CET

[304] Escrito por: Blogger Roxana - 6 de diciembre de 2008 1:06:00 CET

Eso espero Schelling, gracias. A partir de mañana dejaré de leer la prensa y me dedicaré al yoga y al vegetarianismo. ¿Alguien vende alguna vivienda - burbuja con aislamiento total?
-----
Dicen que el palacio de la Moncloa tiene una sistema de aislamiento casi perfecto, pero me parece que no está en venta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de diciembre de 2008, 1:15:00 CET

Sí, sí, mucho aislamiento monclovita, pero cuando Sonsoles empieza con los gorgoritos los empleados deberían cobrar un plus por sufrimientos por la patria.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 6 de diciembre de 2008, 1:15:00 CET

El divino Adrede diría “ E il naufragar m´é dolce in questo mare “

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de diciembre de 2008, 1:17:00 CET

308

El panorama podría haber sido peor. Imagínense que a Sonsoles le hubiese dado por la acordeón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 1:18:00 CET

[308] Escrito por: Blogger Roxana - 6 de diciembre de 2008 1:15:00 CET

Sí, sí, mucho aislamiento monclovita, pero cuando Sonsoles empieza con los gorgoritos los empleados deberían cobrar un plus por sufrimientos por la patria.
------
No se imagina, Roxana, los cientos de miles de esposas de presidentes que podrían ser cantantes de ópera (o cantar en un coro).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008, 1:19:00 CET

Si te pasas seis meses a 8000 km de tu casa, trabajando con un grupo de españoles –vascos, varios de ellos-, qué estúpido suena todo eso de madrileños, andaluces, catalanes…

Mi admiración por ese grupo de gente vasca que planta cara y se juega la vida, viene en parte, de la certeza de que si yo viviera allí me preguntaría: por qué cojones voy a poner en riesgo mi empresa, mi familia o mi vida, si dentro de cuatro días veremos al presidente español –o sus representantes, es lo mismo- sentadito con ésos hijos de puta, compartiendo mesa y mantel. ¿Para qué, para que vayan a celebrar el acuerdo sobre mi tumba? ¿Alguien cree que no será así? Y no me refiero exclusivamente a Zapatero.

Y no se preocupen, ya llegarán las justificaciones, del PP o del PSOE, al que le toque. Los ciudadanos tragamos con todo; seguimos las palabras de Ignacio de Loyola: “Debo siempre creer, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determinara”.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 1:20:00 CET

[310] ↑ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de diciembre de 2008 1:17:00 CET

308

El panorama podría haber sido peor. Imagínense que a Sonsoles le hubiese dado por la acordeón.
-----
O simultanear las dos aficiones: cantar y el buceo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de diciembre de 2008, 1:23:00 CET

[312] Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008 1:19:00 CET

seguimos las palabras de Ignacio de Loyola: “Debo siempre creer, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determinara”.
------
Anda, como si pertenecieran a un partido.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008, 1:25:00 CET

[290] Escrito por: Josepepe - 6 de diciembre de 2008 0:40:00 CET

Hace falta que Senatus nos dé la despedida. La de anoche fue así, más o menos : Una Piaf fantasmagórica cantaba con un Aznavour aznavouresco hasta que la lámpara se tragaba a sí misma.
-----------
Veo que no le gustó, amigo. Bueno, no se puede acertar para todos los gustos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008, 1:27:00 CET

[314] ↑Escrito por: schelling - 6 de diciembre de 2008 1:23:00 CET

[312] Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008 1:19:00 CET

seguimos las palabras de Ignacio de Loyola: “Debo siempre creer, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determinara”.
------
Anda, como si pertenecieran a un partido.
----------------
O peor, a un intelectual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de diciembre de 2008, 1:28:00 CET

[261] ↑Escrito por: Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 22:56:00 CET

[222] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 19:12:00 CET

303.246 / 27,14% PNV
50.123 / 4,49% EB (Izquierda Unida)
50.121 / 4,49% EA
29.784 / 2,67% Aralar
------------------

433.364 seres cobardes, mezquinos, racistas, viles y esencialmente abyectos, si no me fallan las cuentas. Ello sin contar a la chusma de la izquierda aberchale y a los que se quedaron en su puta casa ese día porque hacía frío. Lo cual lleva a reafirmarme: casi todos los vascos son gente repulsiva, enemiga del espíritu, inhumana y carente de dignidad.
*********
Total de votos emitidos 1.128.480. Sigues siendo un imbécil que, además, ni siquiera sabe interpretar una puta tabla.


[262] ↑Escrito por: Perroantonio - 5 de diciembre de 2008 22:57:00 CET

[217] ↑ Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2008 19:01:00 CET

Sí, un imbécil demagogo, capaz de sacrificar continuamente la verdad por una gracieta. Porque lo cierto es que las fuerzas nacionalistas y constitucionalistas están muy igualadas en votos y es la política rastrera, vil y cortoplacista que se hace en el puto país (que aplaudís idiotas como tú, amigos del tópico hediondo) la que hace imposible que partidos democráticos puedan ponerse de acuerdo para derrotar a ETA
----------------------------


Mira, miserable recogenueces, lee bien: el PNV, partido esencialmente racista y autoritario -sí, autoritario; fomenta el desprecio a todo lo que no se acoja a sus consignas- lleva treinta años siendo, con mucho, el partido más votado en esa negra región de la vileza que es Euskadi. En las últimas generales, las circunstancias, de indudable excepción, añadidas a la abstención notabilísima que hubo, produjeron unos resultados *algo* distintos. La realidad, y lo sabes pero callas, recogenueces, es que el PNV, partido político racista, nacionalista y autoritario, suma, con otros partidos aún más racistas, nacionalistas y autoritarios, una vasta mayoría electoral, gubernativa y sociológica. No vengas ahora a negarlo, porque das pena y asco, recogenueces. Los españoles -entérate bien- estamos harto de que la gentuza nacionalista vasca condicionéis la vida de España. Así que las chulerías te las guardas para pasearte por tu barrio, payaso municipal.

Hoy han salido las imágenes del cortejo fúnebre por el último asesinado por ETA. Iban cuatro, ante el desprecio de los miserables de tus paisanos.

La mayoría de los vascos son nacionalistas. La mayoría de los vascos dan asco. Si te sientes aludido, jódete.

 

Escrito por: Blogger Baldini - 6 de diciembre de 2008, 1:31:00 CET

http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/Julia-en-la-onda/2021877

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de diciembre de 2008, 1:31:00 CET

Tengo que marcharme a la adoración nocturna.

(Funes, téngame en cuenta en sus oraciones.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de diciembre de 2008, 1:35:00 CET

(Adrede no ha ligado esta noche y ha vuelto a casa de muy mal humor)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de diciembre de 2008, 1:42:00 CET

[321] Escrito por: Funes - 6 de diciembre de 2008 1:35:00 CET

(Adrede no ha ligado esta noche y ha vuelto a casa de muy mal humor)
.........

Quiá, vengo de cenar y ahora me voy para el Albaicín. Estoy que no paro.

Por cierto, creo que nunca te he insultado y, en todo caso, seguro que nunca he mentado a tu señora madre. Lo digo porque tú -aparte del inefable recogenueces- has mentado hoy a la mía, y mi madre es sagrada. Cuidado con lo que dices.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de diciembre de 2008, 1:43:00 CET

[315] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008 1:25:00 CET

Veo que no le gustó, amigo. Bueno, no se puede acertar para todos los gustos.
____

Sí me gustó verlo, amigo, por eso lo comento.

Me voy a la cama abatible.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008, 1:46:00 CET

Buenas noches, Josepepe.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008, 1:51:00 CET

Ya me gustaría, ¡qué vamos a estar hartos! No veo yo a los militantes andaluces o asturianos de IU, exigiendo la ruptura con Madrazo. Hoy mismo, un montón de periodistas buscaban excusas y justificaban la famosa foto (habrá que ver si no es un nuevo caso Bauluz).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de diciembre de 2008, 1:57:00 CET

Mira, SPQR, yo soy socialista y andaluz, y te digo que a nadie admiro más hoy que a esta señora

http://www.libertaddigital.com/nacional/pilar-elias-hay-que-ser-valientes-y-decir-estamos-aqui-y-no-os-queremos-1276345380/


En todo lo que yo pueda ayudar, ahí estaré. Y lo diré de nuevo: esa señora admirable es, desafortunadamente, una excepción en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de diciembre de 2008, 2:10:00 CET

Ya, Adrede, ésa es la gente a la que todos admiramos. Yo no tengo claro que si viviera allí fuera un héroe, es más, casi seguro que no lo sería. Pero su respuesta no dice nada de mi post. Es más fácil ir a Mieres o a Granada a la sede de IU y exigir responsabilidades. ¿Por qué no lo hacemos? Esa es la pregunta

 

Escrito por: Blogger Baldini - 6 de diciembre de 2008, 12:51:00 CET

Lecciones de erudiión de un farsante, aquí, en *la culpabiliudad del silencio*:

http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/Julia-en-la-onda/2021877

 

Escrito por: Blogger Baldini - 6 de diciembre de 2008, 12:54:00 CET

CORRIJO.-
Lecciones de erudición de un farsante, aquí, en *la culpabilidad del silencio*:

http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/Julia-en-la-onda/2021877

 

Escrito por: Blogger Baldini - 6 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

Nueva York rinde homenaje a Javier Cámara.......titula la prensa madrileña. ¡¡Ahí es ná!!.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes