<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 diciembre 2008
Paula significa “pequeño”

Paula Núñez leía mis entradas en el Nickjournal. Un día mientras tomábamos un café me dijo que le compusiera una poesía como las que había visto mías publicadas. La verdad es que acepté el reto, pues ella a ratos hacía de fotógrafa, y se trataba de ver cuál de las dos disciplinas era más difícil. En esos momentos me sentía como el creador de la Ironman (John Collins), ¿Quiénes es mejor creador el poeta o el fotógrafo? Pero me puse manos a la obra y pude ver que para hacer mi poesía necesitas extraer de mi entorno algo que tal vez el resto del mundo no pudiera ver. Por eso le doy un tono entre lo castrense y religioso, demasiado grandilocuente. No muy recargada, pero si con aires épicos. Poesía que entra por el oído pero que no queda en el alma. Se me hacía muy complejo acabar la tarea. No encontraba nada que no pudieran ver de ella. Su belleza, su simpatía, su cuerpo, su sexualidad son tan evidentes que sólo un necio no podía ver ¿Para qué hacer un poema revelador? ¿Y su obra? Sería perder de antemano, poesía sobre fotografía, estaría claro qué disciplina saldría derrotada. No había forma de atacar ningún flanco, Paula es mucha Paula para mí. Además si encontraba algún punto débil en la defensa ¿De qué manera podría hacer algo que habitara dentro? Y sobre todo dentro de ella. Además no me puedo engañar, para que me salga un poema necesito un factor exógeno, y hoy estoy demasiado terrenal. Me di por vencido, aunque no lo sepa, pero haciendo un esfuerzo busco algunas rimas.


Paula significa pequeño
pequeño óvulo que le habita,
que se adhiere con empeño
a la vida que le permita
Paula significa vida
vida de su placer regalado
de sonrisa nada tímida
de entrega al debilitado
Paula significa socorro,
socorro del perro extraviado
del errante dolor ahorro
para el sediento aliviado
Paula significa todo
todo que se puede esperar
del mayor placer acomodo,
lo sublime que ha de llegar


Para Paula Núñez con cariño



(Escrito por
Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 364
1 – 200 de 364 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de diciembre de 2008, 8:16:00 CET

Escrito por: Blogger Lehningen - 9 de diciembre de 2008, 8:16:00 CET

Enhorabuena, Cateto (por su entrada y por sus amistades).

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2008, 8:42:00 CET

Nada contentos el orate Losantos y el unicejo Luis del Chino por el éxito del gobierno y las fuerzas de seguridad deteniendo a 6 terroristas de ETA, incluyendo al jefe de los pistoleros.

Patéticos. Escúchenlos.

El unicejo Luis del Chino dice que el presidente del gobierno "ha puesto" a etarras a dirigir los ayuntamientos del Pais Vasco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2008, 8:47:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM

Traten de ajustar la imagen en su mente. Una persona habla por teléfono. Mirada perdida, mano sujetando el aparato que aprieta contra su oreja como intentando sintonizar con a su interlocutor en cualquier punto de la galaxia Movistar. ¿Nada de especial? Permítanme una mínima variante: imagínense a esa misma persona al volante de un camión de 15 toneladas conduciendo por la ciudad. Acojona ¿verdad? Pues lleven cuidado ahí fuera. Existe un gran surtido de insensatos disfrazados de personas normales ◊◊◊ Establecimiento expendedor de loterías. Siempre que echo allí la primitiva me regalan con un sonoro ¡suerte! Cada cliente suele recibir su dosis. Sin embargo, sucede muchas veces que la inercia les lleva a desearme fortuna incluso cuando adquiero una modesta y nada ilusionante tarjeta de transporte ◊◊◊ Clases de catalán. Hoy, los “falsos amigos”. Pis no significa lo mismo que en castellano; quiere decir piso. Nombre no significa lo mismo que en castellano; significa número ◊◊◊ ¿Se han fijado en las pelis cuando alguien pulsa alguna tecla del mando a distancia? Se oye: ¡clic! ¿A alguno de ustedes le suena así el mando a distancia? A mí desde luego no ◊◊◊ Libro: “Verbos ingleses”, de Andrew Coney (Espasa, edición febrero 2008). Pág. 168 ‘Errores típicos’. Dar clases. Si recibes una clase y eres el alumno, puedes decir: I have german classes (doy clases de alemán). Si eres el profesor, dirás en cambio: I teach in a primary school (doy clases en primaria) ◊◊◊ Joan Tardà, el conocido animador del Congreso de los Diputados, participó la noche del sábado en un acto organizado por las juventudes de ERC en contra de la Constitución en el que se quemó un ataúd que simbolizaba la Carta Magna. Aprovechando un subidón de ali-oli, el diputado no sólo deseó la muerte rey sino que afirmó que el Tribunal Constitucional era corrupto. Luego eructó en perfecto catalán ◊◊◊ El otro día escuché decir a un psiquiatra forense que en España había 73.000 reclusos que costaban al estado 3.000 euros al mes. O sea, que los presos son tresmileuristas ◊◊◊ Érase una vez el futuro. El lugar en donde moran los muertos. Un parque con bancos y una fuente. Un anciano sentado. A cierta distancia, un tipo con gafas ahumadas lo observa. El anciano ve llegar a otro anciano. Lo saluda.
- ¡Hombre, Egibar!
- ¡Arzallus! ¿Qué tal andamos, jefe?
- No me quejo, pues. Siéntate. Acabas de llegar, ¿no?
- Sí. ¿Cómo se lleva estar muerto?
- Con rigidez.
- ¿Qué hace ése ahí detrás?
- Ahora te lo presento.
- ¿Va contigo?
- A todas partes. Es mi guardaespaldas. Aquí hay mucha gente conocida que ahora no tiene nada que perder. Con mil ojos hay que andar. Necesitarás uno.
- ¡Joder, como en Euskadi no se vive en otro sitio!
- Y que lo digas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2008, 9:42:00 CET

Si le sirve de consuelo, Cateto, piense que, para hacer una fotografía (muy) bonita, la amiga Paula, con sólo desnudarse, tiene más de la mitad del trabajo hecho.

A su amiga ¿sabe si le gustan los hombres maduros con encanto?

No, no crea, es para un amigo, que es un poco tímido ...

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

[0] Ya me enamoré (otra vez!)

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 9:48:00 CET

Buenos días.

Vuelvo de México.

http://www.youtube.com/watch?v=pI_4O4GAWBQ

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 9:55:00 CET

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Desmemoria de García Atadell, Paracuellos y Amor Nuño (II)
Ascenso y caída de Atadell

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 9:57:00 CET

Una escueta biografía mía que ya circula por la red.

Se titula Los ajados treinta.

http://www.youtube.com/watch?v=1rvt4SW-2P4

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 9:58:00 CET

en esto del ligoteo por internel siempre se me ha dado muy mal o he tenido mu mala suerte, Cateto... primeramente lo intente con Cvalda, pero Lacónico me ganó por la mano. A contuniación probé con Brazil, pero los poderosos musculos de Gengis se interpusieron en mi camino. Aluego vino doña Faustine, pero un Pirata malandrin de pelo largo y ensortijado me la robo antes de pedirla salir. Y por último Roxana. Ay! Roxana... Me confesó que esta locamente enamorada de Montano y que no tengo nada que hacer. Si al menos el amigo Cateto accediese a darme el número de teléfono de su amiga...

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 9:59:00 CET

A tus brazos otra vez.

http://www.youtube.com/watch?v=yuVjT2Rl7Bg&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2008, 10:00:00 CET

[0] Con razón decía Rubén Darío que las mejores Musas son las de carne y hueso.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

Otra vez volver a hacernos daño.

http://www.youtube.com/watch?v=18RQ3MctvFg

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

[7] Otra vez (por supuesto) a brindar con extraños.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

Buenos días...
El pájaro está en la jaula,
canta una hermosa canción.
El profesor, su lección
está dictando en el aula...
¿quién canta en mi corazón?
Paula, Paula, Paula, Paula...

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:04:00 CET

Me equivocaría otra vez.

http://www.youtube.com/watch?v=Id-rICLjsfI

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2008, 10:05:00 CET

Richal, me ha dicho un pajarito que a Circe la tiene Vd. en el bote.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:06:00 CET

Hace un día de perros...me acosté anoche y me he despertado en otra noche...

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:06:00 CET

En mi cama nadie es como tú.

http://www.youtube.com/watch?v=jfICBJ6bkvI

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:08:00 CET

Papá...

http://www.youtube.com/watch?v=0r4gYWdSkJs

(A AS, con ternura)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:09:00 CET

¿pero qué dice, Richal? Si es usted el George Clooney del Nickjournal...ande, ande...que parece que le ha hecho la boca un fraile...

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

Por eso aún estoy en el lugar de siempre / en la misma ciudad y con la misma gente.

(Se me olvidó otra vez)

http://www.youtube.com/watch?v=g3dz77_7PZM

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

En el itinerario a Chichen Itza hallé dos lugares que alimentan ya mi deshuesado imaginario vital: Conaculta y Petaputas. A mí, joven tardofranquista virtuoso del lenguaje y sus intrincados vericuetos, esas cosas me fascinan.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:19:00 CET

¿Qué tal el día de la Inmaculada Constitución?

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 10:23:00 CET

¿Sabe alguien si jugaron hoy al asesino los amiguitos de Aitzol Iriondo?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:23:00 CET

Hay quien tardá mucho en dimitir...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Es lo que le dice siempre su mujer:
-tardá, tardá...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

A la puerta de los leones,
hay que ver cuántos c...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET

En fin, levantemos lo único que nos queda...los corazones.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET

a la que si creo tener en el botox, digo en el bote, es a Neguev, amigo Mercutio. Pero me da en la nariz que soy un pelín mayor para ella...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:31:00 CET

¡Ascensor!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:33:00 CET

Yo a la única que tengo en el bote es a la Española...vaya aceitunas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 10:38:00 CET

se equivoca amigo Cónico; Tengo el corazon como la economia japonesa y el culo como su bandera...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:43:00 CET

Vamos Richal, habala usted sin ton ni pón...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

qise decir habla, clarostá...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

Vaya, eso sí que no lo sabía yo. Dicen por la radio que Tardá era o es el diputado más apreciado, a nivel personal, por los demás diputados. Su caracter bonachon, afable, buena gente, trabajador y entrañable en le trato, hace que sea , a pesar de las distancias, muy querido por el resto de diputados.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

quise decir quise...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:47:00 CET

¿Tardá no era el que hacía la voz del señor Casamajó?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

Tardá y Pepe Bono harían una buena pareja de hecho.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

Cateto, supongo que como abogado sabrá que necesita la autorización de la amiga Paula para colgarla en bolas aquí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

Hay que ver qué treinta años de constitución tienen algunas...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

[40] Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008 10:50:00 CET

Tardá y Pepe Bono harían una buena pareja de hecho.
----
O de derecho, no pongamos dificultades si quisieran formalizar la relación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

[0] No se moleste, Cateto, pero me gusta mucho más la foto de su amiga. El asunto estaba perdido de antemano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de diciembre de 2008, 11:03:00 CET

[41] Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008 10:55:00 CET

Cateto, supongo que como abogado sabrá que necesita la autorización de la amiga Paula para colgarla en bolas aquí.
----
Aldeans, coño, no es cosa de andar con minucias legales.

No le basta con vaticinarnos el fin del mundoi que hemos conocido, ¿también quiere quitarnos las pequeñas alegrías del blog?

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

esto ya roza lo absurdo, Cónico.

acabo de ver a un chino exigiendo a la cajera del Prica el libro de instrucciones de un pack de rollos de papel higienico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 11:11:00 CET

¿Y no venía un cartelito en el rollo de papel higiénico diciendo que por razones de higiene no se puede probar? Vamos, vamos...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 11:11:00 CET

Schelling, es que sería el despitote padre que con los picapelitos pontificadores que habitan en el blog fuese éste demandado no por causa del pobre Fede, sino por culpa de Cateto. Eg que...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

y pensar que todas las chinas tienen el soso como paula...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

...pequeño, quería decir...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

como paula significa pequeño...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 11:15:00 CET

envido a Paula...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 11:18:00 CET

Richal, sea usted elegante, diga claustro...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 11:21:00 CET

En fin, siempre pensando en lo misma...

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de diciembre de 2008, 11:23:00 CET

Ternera es el chivato. Pásalo.

(para crear confusión en la lineas enemigas)

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de diciembre de 2008, 11:25:00 CET

(0) Ya ya muy bonita la poesia, el poema y tal. A la próxima comida te traes el autoretrato vivito y coleando :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 11:29:00 CET

"Ternera es el chivato"

oxímoron!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

Ternera es tierna.

(oxímoron)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

Estupendo vídeo sobre Hitler que me remite el amigo Chef:

http://macroartinnature.wordpress.com/2008/12/08/hitler-rants-about-the-nikon-d3x/

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

Hombre, siempre tiene que haber un chivato expiatorio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2008, 11:45:00 CET

En mi blog: SIN TI

...donde hablo de la antología "Amor, duelo, contradicciones" de Erich Fried y copio el poemita "Sin ti" (Cateto: dígaselo a su Paula y quizá se la liga finalmente; o deme su número para que se lo diga yo):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/12/sin-ti.html

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2008, 11:55:00 CET

[0]

Cateto, si a mí una chica como Paula me pidiera que le escribiera una poesía no tendría más remedio que recurrir al plagio o pedirle a alguien que la hiciera por mí. Veo que usted salió bastante airoso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

Buena suerte, Montano y resto de nicks con blog. Ustedes disculparán que no visite más blogs que éste...es que se me agravan los calambres y los tics nerviosos en los ojos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 12:01:00 CET

[0] ¡Qué astuto! ¿Te estás dejando ganar, eh?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 12:02:00 CET

Buena suerte, Montano y resto de nicks con blog. Ustedes disculparán que no visite más blogs que éste...es que se me agravan los calambres y los tics nerviosos en los ojos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 12:02:00 CET

Anoche se quedó el cielo raso, con Marte y Venus brillando intensamente durante mi paseo nocturno. Esta mañana, muy temprano, llovía intensamente y después el viento ha disipado las nubes dejando las justas para que la mañana sea gloriosa, con unos platas desleídos enmarcando un azul limpio y triunfal, un matiz del color azul muy difícil de captar salvo para los pintores venecianos seguidores del Giorgione.

No es un matiz que puedan atrapar las cámaras fotográficas, analógicas o digitales, pero sí lo ha hecho la pintura. Como el grisazul de Velázquez, que es imposible de reproducir por medios mecánicos o por copia directa.

Picasso intuyó que, en la época de la reproducción mecánica, había que dejar al color sin matices para que reprodujese bien. No sé si se han fijado en lo difícil que es reproducir un Morandi mecánicamente. Todos los matices -tan importantes en su pintura- saltan por la ventana asustados.

La reproducción mecánica ayuda a los pintores que trabajan el color sin matices y traiciona a los demás.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET

Para la tranquilidad de los administradores..cuento con autorización de la autora y modelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

El pegdiódigco gcelegbgra, a dogble pággggina...

¡¡¡¡Copón ya!!!! ¿Es que no lo va a decir nadie...?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 12:10:00 CET

Ya nadie reproduce como lo hacía Albert Skira en Suiza, aunque no se hubiesen inventado los medios digitales. Sabedor de que la copia literal era imposible trataba de buscar equivalencias acertadas con el original. Trabajaba con el impresor, haciendo pruebas -un poco menos de esto, un poco más de lo otro- hasta que encontraba la clave tonal que dignificaba la reproducción. Sus libros siguen siendo verdaderas joyas aunque les hayan pasado cuarenta años -y más- por encima.

Hubo una editorial italiana, que por cierto trabajó mano a mano con Morandi en vida de éste, para hacer una gran monografía sobre el pintor de las naturalezas muertas. La obra, que yo tengo, es un primor y la selección es del propio artista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:12:00 CET

Tol mundo sabe, Richal, que más vale pidil de salil que robal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 12:13:00 CET

Oh, aquellas novelas, cuando había en el mundo caballeros andantes...como la famosa Amadis de Paula, digo de Gaula...

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2008, 12:13:00 CET

Curiosidades:

El diputado Joan Tardà, experto en soltar burradas, es hermano de Jordi Tardà, crítico musical y coleccionista.

Pues resulta que Jordi Tardà es uno de los pocos profesionales españoles que forma parte del círculo de amistades más o menos privado de los Rollling Stones. Desde 1990 es invitado por la banda a todos los estrenos mundiales de sus giras. Incluso Keith Richards le dedicó, en vivo, el punteo de ‘Times on my side’ a tres metros de la cara.

Uno diciendo "mori el Borbó" y el otro departiendo con Mike Jagger y Keith Richards. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:14:00 CET

PIS

De Vascopress:

"El dirigente etarra Aitzol Iriondo Yarza, alias 'Gurbita', intentó sacar su pistola durante la detención, pero al tener las manos en los bolsillos su movimiento se retrasó y sólo llegó a poner una de las manos sobre el arma. Además, al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, los agentes comprobaron que Iriondo se había orinado en los pantalones".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 12:14:00 CET

Supongo que será esto: el etarra se orinó encima al detenerle, según la Policía francesa.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:16:00 CET

PIS

De Vascopress:

"El dirigente etarra Aitzol Iriondo Yarza, alias 'Gurbita', intentó sacar su pistola durante la detención, pero al tener las manos en los bolsillos su movimiento se retrasó y sólo llegó a poner una de las manos sobre el arma. Además, al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, los agentes comprobaron que Iriondo se había orinado en los pantalones".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 12:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

Barley, no sabía que fuese hermano de Jordi Tardà. Ja,ja.
Dentro de cuatro dias ya veo a Keith Richards punteando una versión de "els segadors": "the harvesters".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

Que se mee encima no es, ni mucho menos, una mala noticia. Es bastante buena. Significa que todavía le queda algo de miedo y de vergüenza en el cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

Han barrido a Schuster. Tanta paz lleve como gloria dejó.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

Bueno, felicidades por su amor, Cateto...a disfrutar de la vida. Me voy a comprar un corcho que me falta para el Belén...
Buen día.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

"Que se mee encima no es, ni mucho menos, una mala noticia".

Eso depende de la marca de los pantalones, querida Faustine. Los hay muy buenos y los hay que llevarán consigo la peste a pis al mismo infierno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

[78] Escrito por: Faustine de Morel

Tiene que ver con el miedo, querida amiga, no con la vergüenza. Los etarras sólo se atreven con gente desarmada y desprevenida. Recuerde al empresario vasco al que amenazaron y, en lugar de arrugarse, les dijo que si le pasaba algo a él o a cualquiera de los suyos una banda de asesinos profesionales se ocuparían de ellos y de sus familias. Jamás volvieron a molestarle.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

A mí me gusta Schuster, ese alemán que dormía en invierno con las ventanas abiertas.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

Y no me gusta Juande, ese hombre que dijo al llegar a Inglaterra que sabía hablar inglés y saludó a la prensa con un "Houla, amigous".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

[81] Bueno, si algo va a tener el muyayo es tiempo para restregar. Ni-que-le-dén dinamita...

¿Hacemos una porra para el Barça-Madrid?

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:31:00 CET

Yo soy un madridista antiguo, de esos que celebraba los goles de Hugo Sánchez fumando un puro.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

Pero además de madridista antiguo también soy hombre: no veré el Barça-Madrid.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 12:33:00 CET

Ya me he dado un paseo esta mañana temprano pero voy a por otro. Salgo con una cámara pequeña, telemétrica, que siempre llevo encima aunque casi nunca disparo con ella salvo que se presente la ocasión. La mayoría son disparos fallidos pero así es la cosa: uno de cada mil se puede mirar.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2008, 12:33:00 CET

[77] Escrito por: Aldeans - 9 de diciembre de 2008 12:20:00 CET

Barley, no sabía que fuese hermano de Jordi Tardà. Ja,ja.
Dentro de cuatro dias ya veo a Keith Richards punteando una versión de "els segadors": "the harvesters".
--------------
Pues no sé dónde he sacado que son hermanos pero siempre lo he dado por seguro. Ahora he estado mirando en el Google y no veo que salga ninguna referencia. Lo pondremos en cuarentena.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

Y me da igual cómo queden. Seguiré sólo los partidos de la Copa de Europa hasta que alguien se cisque sobre nosotros y después me retiraré a la caverna a leer libros de sofistas con palabras de muchas sílabas para tratar de buscar el sentido de la vida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

Faustine de Morel dijo...
El pegdiódigco gcelegbgra, a dogble pággggina...
¡¡¡¡Copón ya!!!! ¿Es que no lo va a decir nadie...?
***
¿Qué es lo que hay que decir? No me funciona el vídeo de Arcadi. ¿De qué habla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

[82] Con dos cojones, sí señor. Pero en el fondo una gran pena, que tenga uno que sacar de donde no sabe si tiene, para defenderse por sí mismo frente a esos salvajes.

(Ahora, que yo conozco a una que tampoco se queda atrás. Suele decirle a sus adversarios que cuando la tengan que tumbar, peguen duro. Lo más duro que puedan. Porque como se levante...)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 12:36:00 CET

Guardiola es un entrenador fuera de lo común. Lector de Joyce, gusta leer en los descansos algun poema breve de Martí i Pol o de Alejandra Pizarnik. Es lo que tiene el Barça : es más que un club, esta en otro nivel, no juega sólo a futbol, también reivindica la estética y la lírica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:37:00 CET

[91] ¿Cómo que de qué? ¡No es el "qué"!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 12:38:00 CET

Faustine de Morel dijo...
[91] ¿Cómo que de qué? ¡No es el "qué"!
***
¿Ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 12:40:00 CET

[89]

Jordi Tardà es el de "Paraula d'Stone"

Joan Tardà es el de "Pauraula de Borbó"

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 12:40:00 CET

Esa 'fedeguicación' uno cree que es deliberada, Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

[93] Sí, claro, por los cojones.

Este fin de semana habrá victoria épica y remontada histórica, como que yo me llamo Faustine de Morel.

0-3

Me apuesto las piernas de cronopio y un huevo de Montano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

En fin, otro gran momento para cerrar la boca y no decir lo que pienso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

Por cierto, Cateto, ¿qué opina de la condena de tres años y medio al hincha del Olimpique que supuestamente hirió a un agente de la policía con un sillonazo? ¿No es una barbaridad?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

Jordi Tardà es el de "Paraula d'Stone"

Joan Tardà es el de "Pauraula de Borbó
--------
Ja,ja,ja

 

Escrito por: Blogger Bromaneur - 9 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

Don Adrede, el plurar de yemeni es yemenís o yemenises?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 12:51:00 CET

[85] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 9 de diciembre de 2008 12:30:00 CET



¿Hacemos una porra para el Barça-Madrid?
-------------------------

Barcelona 5 Real Madrid 1

Goles del Barça: 3 de Eto'o, 1 de Messi y 1 de Xavi.

Gol del Madrid: Míchel Salgado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

[100] No joda que ya lo ha vivido antes...

Qué bárbaro rey. Qué temple, te.



[98] A mí lo único que me extraña es que nadie, y aquí los hay bastante irreverentes, haga la más mínima broma. Por lo demás, ya ves tú, estupendo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

Faustine, me daría igual que el Madrid ganase el domingo 0-3.
El Barça ya ha ganado hace días lo que hay que ganar: la admiración de toda la afición mundial, el encandilamiento de los amantes del deporte y las artes, la fascinación de los niños.
El problema es una especie de aturdimiento que experimenta alguna gente al presenciar tanta belleza. Se habla ya de sustituir la denominación de Sindrome de Stendhal por Sindrome Barça para referir al extraño fenomeno.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

Entonces, ¿se ha metido Arcadi a humorista?
Bien está.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2008, 12:59:00 CET

Porra:

Si Juande Ramos va al Madrid:

Barça 7 - Real Madrid 0

Si sigue Schuster:

Barça 3 -Real Madrid 1

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 12:59:00 CET

Faustine, esas bromas se hicieron ya en su día, hace mucho tiempo, porque a Arcadi le hemos oído hablar cienes de veces. Si no se han vuelto a hacer imagino que se debe a que ni a los más irreverentes les hace gracia o les llama la atención. Aquí la única reina que va desnuda eres tú, corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

[109] ¿Ves? Mejor fuera que dentro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

(Bueno, qué más quisiera Pornocopio)

((Por lo de corroborar sus pezonescas teorías, digo))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 13:02:00 CET

Del sótano me ha sacado Althusser, que me envió el otro día un correo muy simpático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 13:06:00 CET

[111] Sus pezonescas teorías son TUS pezonescas teorías. No te quites mérito.

De hablar aquí de esas gilipolleces no se ocupa nadie que no seas tú.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2008, 13:08:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2008, 13:09:00 CET

[72] Escrito por: barley - 9 de diciembre de 2008 12:13:00 CET

Curiosidades:

..........

No me lo creo!

Está hablando Vd. del mítico Jogdi Tagdà, de Tagda Tagdà!!!

(Tuve la fortuna de asistir a un concierto homenaje a Keith, organizado por Jogdi, y en el que tocaba un grupo de esos de imitación)

((Jogdi, con una melopea atroz, se atrevió a coger el micro para cantar Jumpin' Jack Flash: aún me tiemblan los oidos))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2008, 13:10:00 CET

Schuster lo ha conseguido:

a la puta calle!

http://www.marca.com/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 13:11:00 CET

Perdón, pero fue Pornocopio quien expuso aquí sus sospechas (o deseos).

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2008, 13:13:00 CET

[115]

Pues no sé, Desierto, yo estaba convencido que eran hermanos pero en el Google no pone nada. Ahora ya dudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 13:14:00 CET

[117] ¿Pero ves como sólo tú eres capaz de acordarte de esas gilipolleces?

¿Qué pasa, que te afecta mucho a ti eso?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 13:14:00 CET

Me ha llamado la atención el nombre del jefe de ETA, Aitzol. Es un nombre muy raro. En realidad es nombre de persona 'inventado', homenaje al primer Aitzol, el cura José Ariztimuño Olaso, que utilizó Aitzol como seudónimo fundiendo las iniciales de sus apellidos: A(r)itz+Ol. Aitzol fue fusilado por los nacionales en la represión que siguió a la toma de San Sebastián en la Guerra Civil. Aquí tienen una foto suya: es el primero por la izquierda. El primero por la derecha es el lehendakari Aguirre.

http://www.euskomedia.org/ImgsAuna/02043201.jpg

Por el nombre, podría ser que los padres del tal Aitzol Iriondo fueran militantes del PNV.

Aquí tienen dos fichas biográficas del primer Aitzol, la seca entrada de la Wikipedia y la mucho más jugosa que ofrece otro militante nacionalista también llamado Aitzol (cuya web no tiene desperdicio). En esta nota biográfica nos revela que los estudios de José Ariztimuño consistieron en el Trivium (gramática, humanidades y retórica) que tantos grandes hombres han producido y siguen produciendo en este país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aitzol
http://www.geocities.com/aitzol.geo/idolaitzol.htm

(Como nota chusca, fíjense en el nombre URL de la segunda página idolaitzol.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2008, 13:15:00 CET

Barley:
Deje ya de especular, coño, que no, que conozco al Tardá, el malo, y es que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 13:17:00 CET

Solbes reconoce que las cuentas del Estado están "desactualizadas"

El Senado debate esta mañana los vetos a los Presupuestos.- Si prosperan, regresarán al Congreso.

---

Solbes es el hombre de comprensión lenta. La actual rectificación es la última. De momento. La primera fue pasar de la negación cazurra de que hubiera crisis a que la crisis es galopante. Le pasa algo parecido a sus compañeros de gabinete. pasaron en horas veinticuatro de la defensa a ultranza del diálogo con los terroristas a proclamar como neoconversos que el terrorismo sólo se combate con la policía y los jueces.

No deja de ser curioso que en todo ello el Gobierno y el Psoe hayan aceptado las posturas que en todo ello ha venido defendiendo el despreciado partido mayoritario (único) de la oposición. No lo reconocerán, claro, pero la gente va tomando nota.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de diciembre de 2008, 13:17:00 CET

A propósito del blog del InMundo:

Al final Arcadi ha sacado el payaso que lleva dentro. Se intuía que detrás de tanto envaramiento, tanto lenguaje críptico, tanto estiramiento, no había más que unas pulsiones reprimidas: un deseo irrefrenable de sacar el payaso que llevaba dentro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de diciembre de 2008, 13:18:00 CET

[75] Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008 12:16:00 CET

PIS

De Vascopress:

"El dirigente etarra Aitzol Iriondo Yarza, alias 'Gurbita', intentó sacar su pistola durante la detención, pero al tener las manos en los bolsillos su movimiento se retrasó y sólo llegó a poner una de las manos sobre el arma. Además, al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, los agentes comprobaron que Iriondo se había orinado en los pantalones".
-----
Más gastos de logística para la organización: ¡pañales para adultos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 13:19:00 CET

No sé qué es más gilipollas, si divertirse con la metáfora embutida o reírse de alguien por cómo habla. Adiós, reina mora, me voy a currar. Luego me caso, si ceso.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2008, 13:19:00 CET

[121]

Coño, Reinhard, ¿y de qué conoce usted al Tardà malo?

De todas formas, si usted lo dice, lo doy ya por hecho. Pido perdón por el error (especialmente a Jordi Tardà).

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

esto es un sindios, barley.

acabo de ver a un chino con la elastica de Manolín Cuesta...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

Para sutilezas las del diario global:

Ofensiva del PP para involucrar a Zapatero en los vuelos a Guantánamo.

Ofensiva.

Para involucrar.

A Zapatero, of course.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

Joder, Ríchal, acabáramos.

Ya me veo que un día de estos el jefe del aparato militar de ETA será un chino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

[125] Pues así, así estará la cosa, ¿eh? Yo no tengo ningún problema en admitir lo gilipollas que puedo llegar a ser.

A ver si tú te animas alguna vez, :-)

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

sacar, sacar... lo que se dice sacar, no. Pero desayunarme a mas de un payaso, si...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

por lo visto, amigo barley, aparato militar de ETA debe estar hoy algo humedo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

[101] En nuestra querida españa (esta españa mía esta españa nuestraaa) los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad por motivos obvios (terrorismo de ETA) tienen penas más duras que en países de nuestro entorno. No estaría de más que en los folletos a los hinchas de otras naciones lo avisaran más que otra cosa para que no le pase como al tontopolla este hispano-francés que han condenado. Yo no he visto la sentencia, pero si va por lo que han dicho en los medios no me parece ninguna barbaridad, en todo caso, que falta algún que otro condenado más. Además el tipo es tan idiota que es fácilmente identificable pro la pinta, pero es un mal bicho y no entiendo esa campaña de blanqueamiento de su figura que hacen en sitios como Antena 3 y declaraciones de jugadores franceses. Es importante que la gente pueda ir al fútbol sin tener que aguantar energúmenos de esta índole. Y por cierto, me juego un montanesco cojón a que los del Olimpique tiene que ver con las amenazas al Atlético de Madrid...como no aprenden yo disolvería ese club antes de que ocurra una desgracia mayor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

Indasec patrocina esta detención...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

Ver para creer

Dentro de no tanto tiempo..

a. Un chino jefe de la ETA
b. Un afectado por Síndrome de Down, Ministro.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 9 de diciembre de 2008, 13:32:00 CET

Después de ver el vídeo de Arcadi en su blog, está claro cuál es el propósito que se ha impuesto con sus blogs: Convertirse en el House del periodismo. Sus artículos no lo delataban tanto como sus vídeos. Un House que en lugar de pizarra tiene Youtube.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 13:33:00 CET

Sin complejos....

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenado/libanes/cadena/perpetua/planear/atentados/Alemania/elpepuint/20081209elpepuint_8/Tes

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

De acuerdo con la subnormalidad del sujeto, Cateto, (y otras cosas también) pero es que, por lo que he entendido, las pruebas contra él como fautor de las lesiones del agente eran más que discutibles. Desde luego, en las imágenes difundidos por la tele, solo se le ve empujar a un agente, que no es el que resultó herido.

Al final fue palabra de policía contra palabra de energúmeno (aunque creo que sí dijo: "tenía que haber matado a un policía" —aunque ese exabrupto puede deberse a la dureza de la condena (pa eso más vale matar ....)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2008, 13:42:00 CET

Por cierto, lo peor de lo del Tardà ha sido precisamente la justificación: una proclama del siglo XVIII.

¿Qué cojones hace un político lanzando (supuestas) proclamas del siglo XVIII?

(En fin, una nueva confirmación de que el nazionalismo tiene su único fundamento en mitos y leyendas)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

[138]

Ha sido condenado por coautor. En los hecho probados queda demostrado que estaba entre el grupo que tiraba sillas. No se sabe si tiró la que impactó con el policía o no, pero se le considera coautor. No se juzga a nadie más porque, según el fiscal, no se detuvo a nadie más... pero no se explica porqué.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

Los vídeos de Arcadi son una solución deficiente para uno de los graves problemas que tiene con sus textos: muchos lectores son incapaces de detectar sus ironías.

A ver, me parece una solución deficiente sólo considerando el soporte papel, como ocurre con sus columnas o con los libros. Desde el punto de vista multimedia, que es hacia donde se dirige Arcadi cada vez con más fuerza, es una muy magnífica solución.

El problema de ironía es que los lectores obtusos y los malintencionados hacen lecturas rectas, por lo que hay que sobrecargar el texto de señales irónicas para no ser malinterpretado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 13:44:00 CET

Oximorones, hipérboles, lítotes, metonimias, polisindetones, paronomasias, pleonasmos, hiperbatones, y quiasmos de amplio espectro...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

[140] Para que el policía pueda recibir el impacto (y si uno tira una silla contra otro es con ánimo -al menos- de lesionar), es requisito necesario que existiera ese tumulto del que participó el condenado. Sin el tumulto, el lanzamiento no hubiera sido posible. Por eso es coautor (o colaborador necesario) -figura que equivale a autor material-

¿Alguien sabe qué está pasando en Grecia?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2008, 13:49:00 CET

Al final va a tener que ser el propio Arzalluz quien asuma la dirección de ETA. No porque él pertenezca a la banda ni sea un terrorista (es un impresentable, pero dentro de la ley), sino simplemente para que no se salga con la suya "la policía de Barr... de Rubalcaba".

(Revisítese el vídeo que colgó Tse en su blog.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2008, 13:49:00 CET

[140] ↑

Gracias, qtyop.

Pero me sigue pareciendo un poco excesivo.

En fin, tendré que tener más cuidado la próxima vez que insulte a los munipas de Bilbao.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2008, 13:51:00 CET

[143]

los lanzamientos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

Una cosa es insultar y otra agredir a un policía. No creo ni en una ni en la otra cosa para defender derechos. Si un policía pretende detenerte, te dejas detener y punto.

A todo esto sigo asombrado por lo de Grecia, sobre todo con las versiones de los hechos..me recuerda a aquello de Génova, y el blanqueamiento de la figura de uno que con mala intención iba a lanzar un extintor (lo que resultó ser) contra un coche policial, que disparó (a mi juicio legítimamente). Aparecen testigos (uff...¡Que miedo me dan los testigos!) con versiones muy gores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 14:04:00 CET

Pero lo que más me llama la atención.

Matan a negro...follón
Matan a moro ...follón
Matan a piojoso...follón
Matan a gitano .... follón
Matán a niñopijoclasemedia ...se van a rezar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 14:07:00 CET

Me gusta mucho una escena de la película de Clint Eastwood en la que dos delincuentes secuestran a un niño y huyen en un automóvil. Uno es un Gran Peligroso y el otro un peligroso de verdad. En un momento de la acción el Gran Peligroso le toca los güevos al peligroso y éste le dice algo así como:
-Eso es una amenaza pero esto es REAL.
Y le mete semejante ostia que le rompe las narices.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 9 de diciembre de 2008, 14:07:00 CET

[141] Escrito por: Perroantonio - 9 de diciembre de 2008 13:43:00 CET

Entonces, según usted, si uno no entiende las ironías de Arcadi, es que es un obtuso o un malintencionado. ¿No tendrá Arcadi un poquito de culpa en eso, sólo un poquito? ¿Sabe usted cuántos exámenes suspensos serían aprobados si el alumno que los escribe se parase a pensar en que lo que está escribiendo y que tan claro está para él quizá no esté tan claro para el que lo va a leer?

Yo creo que Arcadi escribe, fundamentalmente, para sí mismo. Sus vídeos son lo mismo que sus artículos. Muy convergente eso de "si no me entienden, es que son unos obtusos". ¡Ay! ¡Esa lluvia fina!

Claro, el problema nunca es de uno mismo.

Bien está.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

La caza nos enseña muchas cosas y una muy importante es a ser pacientes. De hecho es la paciencia la que permite abatir a ese ejemplar que buscamos.
Fíjense en lo que sigue, si una noche de aguardo a los jabalíes, bien camuflados junto a un abrevadero, disparamos sobre el primer cochino que entre a beber, el grande, el buen ejemplar, se irá de rositas sin haber llegado a enseñar la jeta. Y ello es porque los grandes ejemplares tienen la costumbre de hacerse acompañar por otro más joven al que en la jerga de los cazadores se conoce como "escudero" que estará obligado a pasar el primero por los lugares inseguros o sospechosos, será el que primero entre a beber y embarrarse y asumirá todos los posibles peligros mientras su jefe se reserva y vigila.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2008, 14:15:00 CET

[150]

Hombre, hombre, hombre... qué comparanza. Un alumno escribe un examen, se supone, para que se lo corrija y le tenga a bien. E incluso apruebe que se supone es lo que quiere que ocurra.

Que uno escriba para sí mismo y además le paguen (es decir otro le lea y crea que merece la pena tanto como para pagarle aunque sea un masturbación mental) sólo merece un calificativo... bien está.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2008, 14:19:00 CET

[141]
*
> 'El problema de ironía es que los lectores obtusos y los malintencionados hacen lecturas rectas, por lo que hay que sobrecargar el texto de señales irónicas para no ser malinterpretado.'
*
Cierto, pero es que la ironía deja de serlo si no permite esa lectura recta al par que la 'torcida'; y el sobrecargar -y aun solo el cargar- el texto con tales señales puede acabar con ella [burla fina y disimulada, es una, y para mí la principal, de las acepciones que da el DRAE de ironía]. Ese riesgo que se dice no puede dejar de asumirlo el que quiere ser irónico en lo que hace.
*
Acabo: comentarios como ese [141], entre tantos otros insustanciales e irrelevantes, son los que hacen que merezca la pena seguir leyendo el hilo nikjournalesco de cada día.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 9 de diciembre de 2008, 14:22:00 CET

A mí el problema de la ironía, cher Perrotóñez, me parece otro. El que ya denunció no sé quién (el semiólogo gordo, creo):

Sí se capta, para qué hacerla.

Sí no se capta, para qué hacerla.

El rollete délfico de Arcadi siempre me dio bastante alipori, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 9 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

141
"El problema de ironía es que los lectores obtusos y los malintencionados hacen lecturas rectas, por lo que hay que sobrecargar el texto de señales irónicas para no ser malinterpretado"

Será al revés, digo yo.( me refiero a lo de los lectores obtusos)Pero vamos, no me haga mucho caso, yo es que con la comunicación perversa siempre me hago lio.
Y no es que no disfrute de algún sarcasmo o ironía cuando me lo encuentro en un texto. Pero, parecería que la intención de un texto al escribirse, es ser comprensible para la gran mayoría de los lectores. Si se trufa de dobles sentidos y de sarcasmos, puede llegar a ocurrir como con aquellos guisos en los que se abusa de uno de los ingredientes. Al final el resultado es un guiso incometisble.

(o) Amigo Cateto, Me alegra verle en plena forma. El poder de Paula es infinito :)

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 9 de diciembre de 2008, 14:27:00 CET

"tantos otros insustanciales e irrelevantes"

Ahora lo he leido bien. Querrá creerme que había leido insultantes e irreverentes ?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 14:31:00 CET

[150] ↑ Escrito por: Lehningen - 9 de diciembre de 2008 14:07:00 CET

Entonces, según usted, si uno no entiende las ironías de Arcadi, es que es un obtuso o un malintencionado.
************
No, no. No coja sólo las frases finales, hombre. Aclaro, por si no he sabido explicarme bien.

El problema es de Espada, que no sabe (o no quiere) hacer explícitas sus ironías. Supongo que es porque escribe con prisas o porque se dirige a un lector que, para su desgracia, no es el que mayoritariamente le lee.

Ahí hay un problema real, de Espada, con la escritura. Un problema que no existía, por ejemplo, en los textos de Contra Catalunya, transparentes. Sin embargo su escritura de los últimos años se ha oscurecido y llenado de sobreentendidos. Los periódicos y la actualidad no admiten los sobreentendidos. Hay un problema entre el medio y la expresión elegida.

Luego están los malintencionados, que aprovechan la ambiguedad para arrimar el ascua a su sardina, y el porcentaje habitual de obtusos, que tienen problemas hasta con la guía de teléfonos. Pero el problema fundamental lo provoca el propio Arcadi Espada.

Y no, los vídeos son casi transparentes. Si no los entiende, renuncie. Hay muchos columnistas a los que leer sin que le suponga ningún sufrimiento tener que interpretarlos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 9 de diciembre de 2008, 14:31:00 CET

Escrito por: qtyop - 9 de diciembre de 2008 14:15:00 CET

Pues por eso precisamente, porque el alumno escribe justo lo contrario de lo que quería decir. Él lo tiene tan claro que no se para a leer desde fuera de sí mismo lo que ha escrito.

El que lo lee verá justo lo que pone ahí. Y por eso lo suspende. (Nótese la tercera persona).

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2008, 14:34:00 CET

Estos putos jefes de eta cada vez son más vagos y dejan el puesto a los veinte días.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 14:35:00 CET

Hombre, yo creo que el problema lo tiene el periódico. O sea.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 9 de diciembre de 2008, 14:36:00 CET

Perroantonio dijo...

No creo que Arcadi no quiera hacer explícitas sus ironías. Creo que lo que hace es escribir para Arcadiólogos. Sus artículos son perfectamente comprensibles si se le lleva leyendo años, si se le ha seguido y se está habituado a su estilo. Lo mismo pasa con sus vídeos. El otro día me afearon aquí que dijera que Arcadi necesita exégetas. Pues lo vuelvo a decir. El que lo lea por primera vez, en el mejor de los casos, no entenderá nada. En el peor, lo entenderá mal. En cualquier caso, tiene Vd. razón, lo mejor es no perder el tiempo tratando de entender a alquien que no quiere que se le entienda.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de diciembre de 2008, 14:37:00 CET

[120] Escrito por: Perroantonio - 9 de diciembre de 2008 13:14:00 CET
---------------------------------------------------------------------------------
El cura Aitzol del que nos trae usted hoy dos referencias me parece un personaje interesantísimo. Un país vasco, rural en el sentido de que no es abierto como lo son las ciudades, sino encerrado en sí mismo, no quiere renunciar a sus viejas esencias culturales pero llega tarde en su intento de consolidarlas. La frustración va aumentando, un exagerado mesianismo religioso inicial deriva en violencia, y se llega a una situación de difícil salida, a la que no le queda otra posibilidad que la de irse pudriendo. Verdaderamente, una tragedia para todos, los vascos y el resto de los españoles, pero muy especialmente para las víctimas de la violencia terrorista.
Lástima que, habiendo dado la Constitución y la democracia a los vascos recursos y libertades más que justas para desarrollar sus esencias culturales y su autonomía económica, los del PNV y adláteres nunca lo quisieran ver.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 14:40:00 CET

[154] Escrito por: JollyRoger - 9 de diciembre de 2008 14:22:00 CET

Bueno, Jolly, es cierto que se puede comer sin sal, sin vino y hasta sin ganas.

La ironía, en su justa medida, añade mucha diversión a los textos. Se llenan de referencias cruzadas y de caminos novedosos.

De todos modos –no sé si hablamos del mismo semiólogo gordo– la ironía es consustancial al arte del siglo XX y de la parte del siglo XXI que llevamos vivida. Sin ironía no se entiende nada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 14:43:00 CET

Ah, la escritura transparente de Umbral, qué milagro de barroquismo sencillo, claro. Umbral ha sido, después de Ortega, el gran escritor de periódicos de este país. Hoy día, ¿qué columnista escribe sobre Baudelaire, Azaña o una muchacha que pasa con la capacidad mágica de encandilar por igual al lector cultivado que al profano?

Ayer leía yo a Gil de Biedma, "El pie de la letra", sus ensayos sobre Cernuda y la función social, cívica de la prosa. Tengo que decir que el propio Gil de Biedma señala la posible "truculencia" de sus reparos a la prosa poética. Y es que distinguir entre prosa cívica y prosa literaria me parece innecesario. La buena poesía, la buena literatura llega también al lector. Además, en tiempos relativistas, antidogmáticos, qué mejor reflejo que un prosa inasible como la música. Lástima que sus lectores más sesgados persistan en el tópico ése de "escritura con la que es posible decir la verdad". Como si ellos fueran los portadores de esa verdad, ja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 14:46:00 CET

Yo creo que de todos los lectores de El Mundo -cada vez menos, por cierto- leerá las columnas de Arcadi un 2%, más o menos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 15:11:00 CET

La ironía es una caricia que inquieta, un pellizco que agrada. Yo manejo esa figura. Han llegado a decir: así como entre Al59 y memoria histérica la diferencia es la poesía, así entre Adrede y Bremaneur la diferencia es la ironía.

Paula seguro que está de acuerdo conmigo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2008, 15:13:00 CET

Melò, le cedo el sitio. Agur. Hasta otra, espero que sea pronto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 15:19:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=CiLo0W-9ynk


Jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de diciembre de 2008, 15:35:00 CET

Aldeans, deja de ponerte en evidencia.

Se te ven, envidioso, las tripas cada vez que te metes con él.

Qué penita da ver gente como tú, sin poder contenerse sus fobias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 15:35:00 CET

La canción es pa flipar en colores....estos ya creen que la juventud es subnormal profunda...

http://libertaddigital.com/sociedad/nueva-campana-del-ministro-soria-tronco-yo-no-corono-rollos-con-bombo-1276345659/

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 15:37:00 CET

mayormente, la ironia sirve para defecar en la calavera de algun sujeto sin que este se sienta plenamente ofendido...



agur, cabezón...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 9 de diciembre de 2008, 15:47:00 CET

Coño Sr. Cateto, un vídeo de Los Campesinos! acertada elección.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de diciembre de 2008, 15:51:00 CET

Es gracioso ver cómo los envidiosos, los cantinflas, y algún otro tonto de medio pelo intenta convencer a nadie, porque no convencen a nadie, de que Arcadi es lo que no es.

Si alguien es cada día más lúcido, más transparente, más rabiosamente actual que nunca, ése es Arcadi.

Y al que no le guste que se joda. (¡seguirán leyéndole, que la envidia es muy mala!).

Otra cosa que quería decir, Lacónico me tiene asombrado con sus destellos en sus poemas. (¡bravo!). Montano, gracias, se merecía un blog en "El Mundo" propongo que le den una sección. Perroantonio, no pierda el tiempo con el hijodeputa de la pamela, no merece la pena, todos recordamos cuando para él todos los de la banda terrorista eran hombres de paz, y la gente de bien eran terroristas. No quiero olvidarme de Protactinio, es un placer leerle también.

Crítico Constante es de dar de comer a parte. Cada pincelada que escribe en el nickjournal es una pequeña joya deslumbrante.

El Richal, dentro de poco veremos a los chinos buscando en los contenedores...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2008, 16:29:00 CET

"Tristón" Mayor Oreja no irá como cabeza de lista a las europeas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2008, 16:37:00 CET

Cerrada la operación de venta de la participación de Sacyr en Repsol a Lukoil. A 26,7 euros por acción.
Compren warrants call sobre Repsol, strike 15,00, vencimiento 03-09. A 48 centimitos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2008, 16:47:00 CET

Seño, seño: Cristina López Chichi ha dicho "follar".

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de diciembre de 2008, 16:50:00 CET

Coño, es Carod envejecido 15 años:

http://politica.e-noticies.cat/el-ppc-demana-la-compareixenca-dapelles-carod-23751.html

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de diciembre de 2008, 16:53:00 CET

Curioso que el Aldeano y el cantinflas granaino de la pamela, también coincidan hasta en lo "vididos" ambos dos en uno.

Yo solo tengo envidia de los poemas que escribe lacónico...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2008, 16:57:00 CET

La gran diferencia entre EUA y Spain está mayormente aquí:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/gobernador/Estado/Illinois/tratar/vender/puesto/Senado/Obama/elpepuint/20081209elpepuint_10/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2008, 16:58:00 CET

De la prensa local:

http://www.chicagotribune.com/news/local/chi-rod-blagojevich-illinois-governor-2,0,4785755.story

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de diciembre de 2008, 17:01:00 CET

[179]

Si cuando yo hacía el símil entre Chicago y Marbella, no lo hacía en broma...

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de diciembre de 2008, 17:03:00 CET

[179] Esto, desgraciadamente, también nos diferencia:
http://www.manolosaco.com/tag/esperanza-aguirre/

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2008, 17:07:00 CET

Fray Josepho y los burlangas.
-------------------------

-Qué frío que hace hoy. — Lo mismo nieva.
— La fuente de la plaza estaba helada.
— Pues ya vendría bien una nevada.
— Te digo yo que no caerá la breva.

— ¿Qué tomas tú? — Lo mismo que Joseba.
— ¿Perdió ayer la Real? — Por goleada.
— Ya lleva tres seguidos, qué putada.
— Pues a ese entrenador no hay quien lo mueva.

— ¿Tabaco tienes? — Rubio. — Dame un pito.
Me estoy quitando siempre y no me quito.
— Es que fumar, Aitor, es un disfrute.

— ¿Jugamos? — Falta uno. — Ven, Pernando.
Siéntate ahí, baraja y vete dando.
— Ya completamos mesa para el tute.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 17:24:00 CET

Madrid se quema, se quema el Madrid.

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2008/12/arde-sobre-quemado.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008, 17:27:00 CET

Manolo la Nuit, Manolo Cabezabolo, Manolo el del Bombo, y ahora Manolo Saco...

A este tonto de los cojones, habrá que explicarle lo que es un gafe...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de diciembre de 2008, 17:30:00 CET

Arcadi es casi siempre ocurrente, a menudo brillante, siempre original y muchas veces confuso. Por eso nos gusta.

A veces le sucede que, con tanto juego irónico, al final termina sorprendiéndonos con algún tropezón lógico. En mi opinión, hace muy bien el redactor de su periódico en llamar a aquéllo disturbios raciales ¿mejor racistas, ‘xenófobos’? Pero no, claro está, porque subsahariano y magrebí sean razas distintas (qué tramposo, Arcadi), sino porque son colectivos cuyo principal elemento diferenciador es la raza: la negra y la árabe -por simplificar-.

¿Qué razón podría haber para los enfrentamientos que no sea la racista: la patriótica, la solidaria, la deportiva?

¿Y acaso son una raza el Bronx, Las tres mil viviendas, Brixton o China Town? Pues eso...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 17:30:00 CET

En estas fotos pueden ver petroglifos, entre otras cosas.

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.boston.com%2Fbigpicture%2F2008%2F12%2Fgreen_sahara.html&hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de diciembre de 2008, 17:33:00 CET

Muy buenos los pies de foto, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 17:40:00 CET

[188] Escrito por: Errabundo - 9 de diciembre de 2008 17:33:00 CET

Muy buenos los pies de foto, Perroantonio.
*******
Gracias. Me ha costado bastante escribirlos, pero estoy orgulloso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2008, 17:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de diciembre de 2008, 17:41:00 CET

[188]

Bueno foot de foto

(que rompí el anagrama, antes)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de diciembre de 2008, 17:44:00 CET

Gracias. Me ha costado bastante escribirlos, pero estoy orgulloso.

..

Of nothing, Doganthony.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de diciembre de 2008, 17:48:00 CET

Esos de Boston.com tienen siempre unas fotos impresionantes.

Me encantaron las de Venecia bajo el agua hace unos días.

Cambiando de tema, a las manifestaciones de Grecia. ¿No recuerdan muchisimo a las que le armó el psoe a Aznar? Es altamente curioso cómo la izquierda saca a sus cachorros a incendirar las calles cuando gobierna la derecha.

Sin embargo, cuando gobiernan ellos nunca sale nadie a estropearles la fiesta. Es asombroso el silencio en la calle de los sindicatos. Claro, cuando mandan ellos le llaman responsabilidad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008, 18:05:00 CET

Bremaneur, ¿será tan idiota como parece?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 9 de diciembre de 2008, 18:07:00 CET

La ópera no opera milagros.

El puente pasado, y mal pasado, por agua. Se me presenta una joven colega a la que no veía hace tiempo, que me ha tomado, por móvil, la palabra para visitar las construcciones megalíticas de la comarca. Mientras hago de GPS andante eso de los dólmenes y los menhires pienso que promete... Dos días encerrados en la cabaña sin respiro de lluvia que caía con ganas. Y era cierto que el sol, no siendo los días más cortos, se pone antes y enseguida llega la oscuridad. Con lo cual para ir ambientando la cosa sintonizo la única emisora que allí se oye potable. Y los dos días ópera, el primero Wagner desde Nueva Yorck, qué coñazo!, y el segundo Verdi desde Milán, qué cagada!.
Tras lo cual con mi amiga inapetente dos noches con la libido por los suelos. Óperas son amores y no buenas razones

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de diciembre de 2008, 18:16:00 CET

Yo del Barça-Madrit no hago pronósticos. Eso sí, firmo el empate.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 18:18:00 CET

[197]Hombre, tanto como el Barça-Madrid, Desierto... Dejémoslo en un Barça-Castillita, pero aún peor: con Baúl y Malulo en el once.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2008, 18:19:00 CET

El etarra detenido se meó encima ¿podrá Zapaterovich negociar con un meón?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2008, 18:21:00 CET

Los de ANV dicen que los franceses pueden seguir deteniendo etarras mientras Zapaterovich sigue financiando los Ayuntamientos etarras.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes