<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 diciembre 2008
Paula significa “pequeño”

Paula Núñez leía mis entradas en el Nickjournal. Un día mientras tomábamos un café me dijo que le compusiera una poesía como las que había visto mías publicadas. La verdad es que acepté el reto, pues ella a ratos hacía de fotógrafa, y se trataba de ver cuál de las dos disciplinas era más difícil. En esos momentos me sentía como el creador de la Ironman (John Collins), ¿Quiénes es mejor creador el poeta o el fotógrafo? Pero me puse manos a la obra y pude ver que para hacer mi poesía necesitas extraer de mi entorno algo que tal vez el resto del mundo no pudiera ver. Por eso le doy un tono entre lo castrense y religioso, demasiado grandilocuente. No muy recargada, pero si con aires épicos. Poesía que entra por el oído pero que no queda en el alma. Se me hacía muy complejo acabar la tarea. No encontraba nada que no pudieran ver de ella. Su belleza, su simpatía, su cuerpo, su sexualidad son tan evidentes que sólo un necio no podía ver ¿Para qué hacer un poema revelador? ¿Y su obra? Sería perder de antemano, poesía sobre fotografía, estaría claro qué disciplina saldría derrotada. No había forma de atacar ningún flanco, Paula es mucha Paula para mí. Además si encontraba algún punto débil en la defensa ¿De qué manera podría hacer algo que habitara dentro? Y sobre todo dentro de ella. Además no me puedo engañar, para que me salga un poema necesito un factor exógeno, y hoy estoy demasiado terrenal. Me di por vencido, aunque no lo sepa, pero haciendo un esfuerzo busco algunas rimas.


Paula significa pequeño
pequeño óvulo que le habita,
que se adhiere con empeño
a la vida que le permita
Paula significa vida
vida de su placer regalado
de sonrisa nada tímida
de entrega al debilitado
Paula significa socorro,
socorro del perro extraviado
del errante dolor ahorro
para el sediento aliviado
Paula significa todo
todo que se puede esperar
del mayor placer acomodo,
lo sublime que ha de llegar


Para Paula Núñez con cariño



(Escrito por
Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 364
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 364 de 364


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de diciembre de 2008, 18:32:00 CET

¿Qué ve Dick Cheney cuando va a pescar?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de diciembre de 2008, 18:35:00 CET

Vaya sorpresa ...

(El Confidencial)

"Santos Mirasierra, seguidor del Olympique, libre bajo fianza de 6.000€"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de diciembre de 2008, 18:44:00 CET

El sufrimiento humano
9 de Diciembre de 2008 - 08:48:57 - Pío Moa

El sufrimiento se presenta ante todo como dolor físico, la noción más primaria del mal, común a los animales y del que huyen estos y los humanos. Misteriosamente, resulta al mismo tiempo un bien, pues sin él no subsistiríamos: la experiencia del dolor nos orienta en la vida para evitar daños (nunca del todo eludidos). En el plano humano, a ese sufrimiento se añaden (o de él derivan) otros tipos particulares: el sufrimiento anímico, el moral, incluso el espiritual. El primero podrían ser las heridas al “yo”, más o menos serias y ocasionadas de forma casi permanente por el roce con otros yoes (de modo más o menos claro constituyen gran parte del tema de conversación habitual, a menudo disfrazadas o revestidas de moral); el segundo, el sufrimiento moral, manifiesto en el sentimiento de culpa; y el tercero, proveniente de la consideración general de la condición humana y del mundo, de la muerte, del sentido de la vida, etc.

También huimos de esos sufrimientos, por ejemplo de la culpa. No obstante esta, como explica Paul Diel, resulta análoga al dolor físico en cuanto advertencia sobre las "malas acciones y actitudes, o motivos", es un dolor íntimo por nuestra conducta, que nos orienta en la vida y que puede hacerse obsesivo o ser rechazado, en ambos casos con malas consecuencias (en cierto modo, habrá que hablar más de ello, la cultura puede concebirse como la digestión de la culpa).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de diciembre de 2008, 18:46:00 CET

Del mismo blog:

(De Vía de la Plata)

"Otro domingo, lejano en el tiempo, había ocurrido esta conversación en una tasca del pueblo:

—Nos han dicho que por aquí la gente era aún judía, y que llevaban nombres como Samuel, Sara...

—Mirar, eso son tonterías. ¿No veis la pinta de la gente de aquí? Es igual que en todas partes, que en toda Extremadura. Eso de la nariz ganchuda y los nombres... pues igual que en todas partes, unos sí y otros no, la mayoría no. Aquí hubo un barrio judío muy bueno, que se conserva muy bien. Han venido de Israel, personajes, ¿eh?, a visitarlo. Pero no hay nada más. Yo no sé por qué a algunos les da por inventarse esas historias, vamos, que a mí me da igual los judíos que los no judíos, lo importante es la persona... Pero eso no es verdad, y los embustes siempre fastidian, ¿no?

—Es un pueblo precioso, no me canso de mirar — había dicho la entonces compañera del ahora caminante, la cual tenía unos grandes ojazos.

—Sí, pero no creáis, tiene sus inconvenientes. Como es monumento nacional no te dejan cambiar nada, ni siquiera la disposición interior de las casas, que son muy incómodas.

—Habrá aquí muchas tradiciones antiguas.

—Algunas sí hay. Tenemos una historia parecida a la de Romeo y Julieta, que viene de la Edad Media, sólo que era entre un moro y una cristiana (¿o era a l revés?) y que terminó en tragedia de los dos, por las enemistades aquellas entre familias y religiones. Era de cuando quedaba aquí una parte morisca y otra cristiana. ¿Vosotros estáis casados?

—No, no.

—No me importa, ¿eh? Eso, allá cada cual, aunque en los pueblos, ya se sabe. Opiniones para todos los gustos. Yo soy socialista, de la UGT.

—¿Hay mucho paro por aquí?

—Como en todas partes. Cada vez más. Es un asunto difícil, porque la verdad es que si exiges todos los requisitos de la ley, la mitad de las empresas cierran y el paro crece aún

más. Hay muchos trabajando sin seguridad social, o sin contrato. El sindicato puede hacer que se cumpla la ley a rajatabla, pero resultaría peor el remedio que la enfermedad. Son cosas que parecen muy fáciles en principio, pero que en la realidad se vuelven complicadas... Aquí se trabaja mucho la madera, hay algunas fábricas de muebles.

Por algún vericueto de la conversación había surgido la Iglesia.

—En la guerra se quemaron archivos y papeles, imágenes... ¿Quiénes? Siempre se echa la culpa a los rojos, pero ¿quién podría querer una cosa así? Serían cuatro locos, o borrachos, pagados por Dios sabe quién... ¡Quién sabe quién lo hizo!

En realidad se sabe perfectamente, pues se realizó con mil justificaciones y jactancias, aunque al paso de los años dé vergüenza repetirlas.

Por la época de la conversación referida, el viajero era comunista convencido, y no le satisfacían las explicaciones del ugetista de Hervás. Prefería echar la culpa a los anarquistas. Culpa, entiéndase bien, puramente utilitaria: poco importaba, en el fondo, la quema de papeles, obras de arte o hasta de personas, siempre que fueran reaccionarias. Pero tales actos, realizados a lo loco, perjudicaban los objetivos de la propaganda. Otros enfoques los considerarían faltas leves, o hasta purificaciones necesarias.

La pareja había estado charlando con el socialista en una terracilla bajo una parra, tomando vino o cerveza. Pero de esto habían pasado ocho años enteros. Aquellas habían sido las primeras vacaciones que el ahora andariego se había tomado en mucho tiempo, y viviendo todavía en la clandestinidad. La chica había ahorrado al efecto doce mil pesetas trabajando como asistenta. En Béjar, una amiga de ella, abogada de la UGT, les había dejado su piso, y desde él hacía la pareja excursiones a pie o a dedo.

La penuria y esa extraña furia compañera del ideal bolchevique introducían

a veces una dosis de mal humor. Tiempos arduos, sobre todo para ella, arrastrada a una clandestinidad inevitable y ya sin el soporte de unos ideales a los que él continuaba aferrándose. Tiempos de hosquedad casi sin refugio, en que el comunista apenas sabía transmitir a su compañera otra cosa que una desesperación agresiva, mitigada sólo por un esfuerzo de comprensión y por la acción, condenada al fracaso. Casi deliberadamente buscaba él ir al extremo y echar a rodar todo asidero que le quedara, añadiendo sufrimiento al sufrimiento. Estaba tan loco como para arruinar las reservas de dulzura, ingenuidad, belleza e inteligencia que ella brindaba gratuitamente al incapaz de valorarlas.

Habían salido después de Hervás, para volver a Béjar. El viajero tiene o tenía un sentido del humor algo extravagante, sobre todo cuando las cosas iban peor. En un calor de agobio ponderaba lo agradable del fresquillo reinante, y lo hacía con expresiones de rebuscada pedantería. O soltaba: «Vamos a atravesar la carretera, y así cruzamos al otro lado». Estas bobadas a veces divertían a la chica, pero más a menudo la exasperaban, lo que él no hacía nada por evitar. Se habían parado a la sombra de unos pinos, momento agradable de no ser por las moscas, que a ella, nerviosa, la molestaban mucho. El viajero se había dedicado un rato a matarlas, cazando algunas al vuelo y calculando absurdamente que, dada una distribución regular de moscas por metro cúbico, con eliminar las correspondientes el lugar quedaría libre de ellas. Luego, muy fastidiada por el calor y la necesidad de intentar el auto-stop, ella se quejaba. Su compañero, impertinente, le había echado a la cara agua de la cantimplora, para refrescarle el temple, y ella se había revuelto como una tigresa, clavándole las uñas en un brazo. Al ver algo de sangre, se había detenido en seco, sintiéndose culpable, lo que él había aprovechado para continuar con sus estúpidas chanzas, hasta hacerla reír un poco. Pero el tiempo corre, siempre con consecuencias, y lo pasado, pasado.

Ocho años después, el andariego se da cuenta de que no reconoce Hervás. Le queda sólo una impresión nebulosa de callejuelas enrevesadas, de una lápida en español y

en hebreo, apenas nada más. Ahora ve cómo la gente pasea, sube a misa, contenta y bien vestida. Unas niñas muy pequeñas posan para una fotografía, en actitud graciosamente

inexperta de bailar sevillanas. Un muchacho entra a caballo por una calleja, llenándola de ruido de cascos. Cada esquina ofrece un cuadro, y el barrio judío retiene su pintoresquismo enigmático. ¡Pueblo único en la historia, el judío!

El viajero opina que la herencia hebrea en España, como la árabe, ha sido muy exagerada por los comentaristas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de diciembre de 2008, 18:50:00 CET

Mismo blog:

****Artículo de Girauta:

“Los mossos permanecen pasivos cuando se amenaza a los miembros del PP o se golpea a los de Ciudadanos. La Guardia Urbana de Barcelona pide los papeles a quienes regalan ejemplares de la Constitución mientras los que la entierran no son molestados”.

Esbozo de régimen policíaco. Recuerda a la policía del Frente Popular, convertida en grupo terrorista.


****“Ante las palabras de Tardá.Soraya exige al PSOE que rompa con el tripartito o que explique "por qué toleran esto"

No me digan que no es ocurrente esta Soraya. Los del PSOE deben de partirse de risa con la chica. Como con el futurista de la nena angloparlante-la-economía-lo-es-todo.


****“Soraya: "ERC tiene unos métodos absolutamente intolerables en democracia".

Qué notición. ¿Y Zapo no? ¿Y los futuristas, que han dejado la democracia sin oposición al gobierno? Si solo fuera ERC…


****Como si Tardá le hubiera atacado a él y no a las instituciones, Bono pone careto de bondad y “disculpa” a Tardá: “no es un desalmado”. Tampoco, que sepamos, un asesino en serie ni un chapero ni un sombrerero loco… ¿Pero se atrevería Bono a decir que no es un mamarracho? ¿O que no es un mamarracho el mismo disculpador? ¿O tantos otros mandamases y mandamasas que desacreditan a diario nuestra democracia?


****“Rajoy lleva 19 meses sin preguntar al Gobierno por ETA en el Congreso”.
Porque Zapo es amigo de la ETA, y el Futurista es amigo de Zapo. Todo queda entre amigos, que para algo están.


****“el PP cree que "ningún ministro da la talla".
Quienes sí la dan son el Futurista, Soraya, Cospedal, Feijoo, Arenas… Gran elenco.


****“El país vuelve a culpar a Aznar de poner a España “en el punto de mira de los terroristas”, hecho que relaciona con los atentados del 11-M”

Ni Zapo ni El país harían eso nunca: ellos son muy serviciales con los terroristas, los miman. Jamás tuvieron los terroristas colaboradores más devotos. ¡Y todo por el interés de España, para no ponerla “en el punto de mira”! ¿Podría ser de otro modo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de diciembre de 2008, 18:51:00 CET

Y creo que por hoy he cumplido:

Separatismos y democracia
Pío Moa

Dice Gustavo Bueno, con razón, que los partidos separatistas plantean un conflicto parecido al de un Estado extranjero que quisiera apoderarse de regiones españolas. Podemos recordar, entre otras cosas, que durante la guerra civil los secesionistas vascos y catalanes no sólo trataron con nazis y fascistas italianos, sino también con Francia e Inglaterra, a quienes propusieron crear una especie de protectorado desde el río Ebro a los Pirineos.

Por consiguiente, el conflicto no tendría más solución que la violenta, sea a través del juez o de forma directa; una violencia que han utilizado ampliamente los secesionistas mediante el terrorismo –especialmente el de la ETA– del que se han servido y con el cual han colaborado sistemáticamente.

Sin embargo el problema es más amplio: también existen en la democracia partidos abiertamente antidemocráticos como son no sólo los separatistas, sino también los marxistas, nacionalsocialistas o asimilados, islamointegristas, colaboradores del terrorismo, etc. La democracia puede y debe tolerarlos mientras no se vuelvan demasiado potentes y agresivos, y por tanto peligrosos para la libertad de todos o para la integridad nacional. Llega un momento en que, por esa razón, la tolerancia se vuelve suicida.

La cuestión radica en evitar llegar a esos extremos, y esto sólo puede lograrse mediante una labor activa de denuncia y crítica de tales opciones, de modo que se mantengan siempre en un nivel poco dañino. Sin embargo, en España no se produjo contra ellas una "lucha ideológica" a fondo, en la que llevamos un retraso de veinte años. Es más, la única denuncia un poco amplia y efectiva se ejerce contra el nazismo, un fenómeno de un pasado lejano, limitado a pequeños grupos y con muy pocas probabilidades de repetirse, aunque no deba bajarse la guardia. No se practica, en cambio –o no con la energía y sistemática precisas– contra estos otros totalitarismos mucho más vigentes y amenazadores. Es una situación grotesca, porque a nadie le cuesta nada hoy "condenar" el nacionalsocialismo, empezando por los héroes del tiro en la nuca y sus animadores secesionistas, paramarxistas "rojos" como el Gobierno actual y similares. Todos muy "anti nazis".

En tiempos de Aznar, que cometió graves errores pero iba mejorando cada año, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo atacaba directamente a la ETA, pero también –a un plazo más breve que largo– a los separatismos que han vivido de ella; con razón se alarmaron en extremo y se subieron por las paredes. Parecía el comienzo de una rectificación del rumbo nefasto tomado en estos asuntos ya por Suárez, pero por influencia del pro etarra Cebrián y otros semejantes (esto no tiene que ver con el hecho de que Zapo esté haciendo tragar al académico sus regañinas del principio) se ha producido el proceso inverso: el sector antidemócrata y pro etarra del PSOE se ha hecho con el poder y hemos vuelto a una situación cada vez más crítica, mientras el partido de la oposición, con Rajoy, en vez de ejercer de dique, se ha añadido a la corriente socavadora de la democracia española.

Así están las cosas por el momento.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 18:52:00 CET

[201] Coño, ¿está rodando la segunda parte de Brokeback Mountain?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 18:52:00 CET

[201] Escrito por: Mercutio - 9 de diciembre de 2008 18:32:00 CET

¿Qué ve Dick Cheney cuando va a pescar?
********
Aquí está, filmado.

http://es.youtube.com/watch?v=DpuHQs6yJeg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

cronopiodeley dijo...
Bremaneur, ¿será tan idiota como parece?
----------------
¡Qué cosas tiene usted! Es pura pose. ¡Nadie puede ser así de idiota!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de diciembre de 2008, 19:01:00 CET

sarónico dijo...
Y creo que por hoy he cumplido:

Separatismos y democracia
Pío Moa

Dice Gustavo Bueno, con razón,
-----------------
Este comienzo del terrorista asesino Pío Moa (con las manos manchadas de sangre inocente) me recuerda al de aquel cura que desde el púlpito decía:
"Dice la Biblia-y en mi opinión dice bien-que..."

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de diciembre de 2008, 19:02:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2008, 19:03:00 CET

Toy contento. Los de la Casa del Libro me han librado por fin de la infecta compañía de Marchesi, Álvaro. Ahora mi libro hace pareja con Clapton y Nick Mason, y oiga, es otra cosa. (Cierto que también con un manual de inglés para atención al público. Por anglófilo me pasan estas cosas.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008, 19:16:00 CET

Presenta su libro el sábado a las 20.30, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 19:28:00 CET

[212] Al59

Es posible que le interese (si no lo conoce) este artículo de Joaquín Gorrotxategi sobre el caso de Iruña-Veleia.

Para quien no lo conozca, es también muy interesante el servicio www.scribd.com que permite compartir documentos en Internet.

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de diciembre de 2008, 19:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de diciembre de 2008, 20:00:00 CET

Y ello es porque los grandes ejemplares tienen la costumbre de hacerse acompañar por otro más joven al que en la jerga de los cazadores se conoce como "escudero" que estará obligado a pasar el primero por los lugares inseguros o sospechosos, será el que primero entre a beber y embarrarse y asumirá todos los posibles peligros mientras su jefe se reserva y vigila.
**
En pesca submarína ocurre lo mismo y cada año mueren un montón de pescadores haciendo "la espera". Durante dos o más minutos permaneces inmovilizado en el fondo esperando que tras los pequeñines se acerque la dorada o el denton. Un amigo se quedo en el fondo mientras le esperaba el suegro en la barca y la mujer embarazada.

A los que piden paridad en la caza, ahí la tienen.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 20:45:00 CET

0] Cateto, está usted aprendiendo mucho del jodío Richal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2008, 20:46:00 CET

[213] A las 18:30. Para un invitado que confirma su asistencia, ¡no se me pierda!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2008, 20:47:00 CET

[214] Me interesa seguro, pero no veo el enlace.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 20:47:00 CET

Hoy es un día frío, lluvioso y triste: han despedido a Schuster.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008, 20:53:00 CET

218

Sí, ya lo he vosto en Facebook. Intentaré estar presente.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 20:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

219] http://www.scribd.com/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de diciembre de 2008, 20:58:00 CET

- [LA LITERATURA COMO NÁUSEA]
*
Vuelvo de una biblioteca. He hojeado acaso una decena de libros y ojeado muchos más. El extracto en unos, algunas líneas en otros, únicamente el título o autor en la mayor parte... y me ha invadido la náusea. Me he ido sin más].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 21:01:00 CET

Kenzo es usted muy simpático y amable. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

Quizá sea éste: http://www.scribd.com/doc/8207655/Las-Armas-de-La-Filologia

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 21:17:00 CET

Este Arcadi cada día está más pijo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008, 21:20:00 CET

227

No sé por que lo dice, SPQR.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 21:21:00 CET

No se entiende por qué un hombre tan inteligente como Espada, condenado a caer mal, sin proponérselo, a la inmensa mayoría de la población, se lo propone de una manera tan burda.

Quizá quiere, como Nietzsche, "hacer del así fue un así lo quise". O quizá es un optimista incurable que piensa que si no hace esas pijadas no conseguiría caerle mal a la inmensa mayoría de la población.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 21:22:00 CET

[226] Escrito por: Al59 - 9 de diciembre de 2008 21:03:00 CET

Quizá sea éste: http://www.scribd.com/doc/8207655/Las-Armas-de-La-Filologia
********
Exactamente. Era ese. Lo siento, se me había pasado ponerlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 21:25:00 CET

Kenzo, voy a disculpar los insultos que me diriges. Me consta que lo estás pasando mal.

Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 21:26:00 CET

Últimamente se ha puesto de moda insultarme. ¿Cómo era aquello de los necios y el genio? No recuerdo ahora...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 21:36:00 CET

Sí, algunos estamos sufriendo un ataque de descriptivismo objetivo. Será alguna reacción tóxica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 21:42:00 CET

233] Escrito por: Perroantonio - 9 de diciembre de 2008 21:36:00 CET

Sí, algunos estamos sufriendo un ataque de descriptivismo objetivo. Será alguna reacción tóxica.
---------------------------

Desde ayer por la tarde te noto enfadado, torvo. A lo mejor es el azúcar. Tómate unas nueces con nata y miel, verá cómo entonan tu ánimo, amigo.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 21:44:00 CET

[232]Yo hay días en que a usted le quiero mucho, por si le vale de algo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 21:44:00 CET

[228] ↑Escrito por: cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008 21:20:00 CET

227

No sé por que lo dice, SPQR.
_____________________

Tengamos la fiesta en paz, amigo temarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 21:46:00 CET

Confieso que no he entendido el vídeo de Arcadi. Es más, podría apostar que no es él y que se trata de Salvador Dalí.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

La única diferencia entre Dalí y un loco es que el loco no es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

[235] ↑Escrito por: M. - 9 de diciembre de 2008 21:44:00 CET

[232]Yo hay días en que a usted le quiero mucho, por si le vale de algo.
---------------------

Muchas gracias. Es usted un joven escritor con mucho talento. Acuérdese de mí cuando hable de su obra en Estocolmo.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de diciembre de 2008, 21:52:00 CET

Divino Adrede. Te quiero. Calificar a Perroantonio de recogenueces mueve a la ternura. Tus otras calificaciones, como siempre, llenas de colorido. Lo que no entiendo mucho es lo de las madres. ¿De verdad que todo el mundo quiere a su madre?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2008, 21:52:00 CET

oigan alguno sigue usando el programa ese de zattoo para ver la tele por internet...

es que a mi me ha caducado la susbcripcion y no hay manera de pagar una nueva, ni paypal ni nada...

Alguna alternativa...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

Me encanta este vídeo. Es verlo y llegarme el olor de los jardines de la Alhambra.

http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

Qué gran escritor/pintor Dalí. En el dibujo de su pintura se ve: escritura de temple clásico. En la plasticidad de su escritura se lee: metáfora tensa y exacta como una obsesión. Los grandes artistas, sí, rompemos con todos los géneros y nos convertimos en género degenerado: primero la manera, luego la maniera. Es inevitable. Por eso los demás, vulgares artesanos, nos aman y nos detestan: los relojes blandos ahí estaban, pero había que verlos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 21:58:00 CET

¿Se han escrito unos versos más audaces a la vez que clásicos que los de la "Oda a Salvador Dalí", de FGL.

Los jóvenes nocillas ensalzan hoy a FGL y Salvador Dalín. Hace bien, y por ello les secundo: hay mucho putrefacto en este país garbancero de analfabetos que saben leer.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:01:00 CET

Qué gozo, ante los relojes blandurrios, escuchar la garrula decepción de los dalinianos: "Hala, ¡si es enanísimo!"

Dalí, sí, tiene los admiradores que se merece.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 22:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 22:03:00 CET

239.

Yo soy escritor de periódicos de provincias, querido amigo. Le haré, cuando vaya a Madrid con las gallinas, algún spleen. Pero olvídese de Estocolmo. Lo más al norte que yo pisaré en mi vida será Coruña, y está por ver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 22:03:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=AXWsbkEw2xI&feature=related


Qué finura de siglos la del pueblo vasco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 22:04:00 CET

temarios dijo...
Qué gozo, ante los relojes blandurrios, escuchar la garrula decepción de los dalinianos: "Hala, ¡si es enanísimo!"

Dalí, sí, tiene los admiradores que se merece.

9 de diciembre de 2008 22:01:00 CET
-------------------

Jajaja, pues anda que la de los borgianos: qué profundo, la cópula y el espejo...

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:06:00 CET

Adrede dijo...
temarios dijo...
Qué gozo, ante los relojes blandurrios, escuchar la garrula decepción de los dalinianos: "Hala, ¡si es enanísimo!"

Dalí, sí, tiene los admiradores que se merece.

9 de diciembre de 2008 22:01:00 CET
-------------------

Jajaja, pues anda que la de los borgianos: qué profundo, la cópula y el espejo...
______________________

¿Qué significa ese "la"? Nunca habrá visto usted a un borgiano decepcionado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 22:08:00 CET

[242] Escrito por: Perroantonio - 9 de diciembre de 2008 21:54:00 CET

Me encanta este vídeo. Es verlo y llegarme el olor de los jardines de la Alhambra.
--------------


Jajajaja, cómo te sugestionas con tal de no ir a la cama y cumplir. Se nota que has leído mucho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 22:09:00 CET

temarios dijo...
Adrede dijo...
temarios dijo...
Qué gozo, ante los relojes blandurrios, escuchar la garrula decepción de los dalinianos: "Hala, ¡si es enanísimo!"

Dalí, sí, tiene los admiradores que se merece.

9 de diciembre de 2008 22:01:00 CET
-------------------

Jajaja, pues anda que la de los borgianos: qué profundo, la cópula y el espejo...
______________________

¿Qué significa ese "la"? Nunca habrá visto usted a un borgiano decepcionado.

9 de diciembre de 2008 22:06:00 CET
---------------

"la" admiración, escrupuloso y presuntuoso temarios.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:10:00 CET

Por lo demás, Adrede, los borgianos no admiramos la profundidad, sino la exactitud. Te lo he explicado mil veces, pero es inútil. Eres inútil.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

227]
228]

Arcadi, no me tengas en cuenta lo de “pijo”, hay días en que me pongo estupendo. El primer consejo que te doy y seguro que el último: las bufonadas de Boadella, déjalas para Albert; sabe hacerlas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:12:00 CET

Adrede dijo...
temarios dijo...
Adrede dijo...
temarios dijo...
Qué gozo, ante los relojes blandurrios, escuchar la garrula decepción de los dalinianos: "Hala, ¡si es enanísimo!"

Dalí, sí, tiene los admiradores que se merece.

9 de diciembre de 2008 22:01:00 CET
-------------------

Jajaja, pues anda que la de los borgianos: qué profundo, la cópula y el espejo...
______________________

¿Qué significa ese "la"? Nunca habrá visto usted a un borgiano decepcionado.

9 de diciembre de 2008 22:06:00 CET
---------------

"la" admiración, escrupuloso y presuntuoso temarios.
____________________

Oh, ahora veo en todo su esplendor la sintaxis de Adrede.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 22:14:00 CET

247]

Usted tiene que seguir el consejo que le dio Trapiello, y dejarse de tonterías madrileñas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 22:14:00 CET

A mí Borges me la pela, temarios. Como tú. Y su escritura es cualquier cosa menos precisa: tigres transparentes, torres de sangre, blablabla. Lee, o relee, su cuento "El inmortal", muestra de escritura tintineante que sólo humedece a lectores poco avisados o muy impresionables, como tú.

Me largo, bye.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:19:00 CET

Curioso este Adrede: le resbala que le llamen (con razón) hijo de puta pero le hunde que le den dos bofetadas culturetas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 22:21:00 CET

temarios dijo...
Adrede dijo...
temarios dijo...
Adrede dijo...
temarios dijo...
Qué gozo, ante los relojes blandurrios, escuchar la garrula decepción de los dalinianos: "Hala, ¡si es enanísimo!"

Dalí, sí, tiene los admiradores que se merece.

9 de diciembre de 2008 22:01:00 CET
-------------------

Jajaja, pues anda que la de los borgianos: qué profundo, la cópula y el espejo...
______________________

¿Qué significa ese "la"? Nunca habrá visto usted a un borgiano decepcionado.

9 de diciembre de 2008 22:06:00 CET
---------------

"la" admiración, escrupuloso y presuntuoso temarios.
____________________

Oh, ahora veo en todo su esplendor la sintaxis de Adrede.

9 de diciembre de 2008 22:12:00 CET
--------------------------

Jajaja, muy mal, temarios, muy mal. Eso de apelar a la sintaxis a estas horas y en un intranscendente toma y daca... Hummm, ¿hablamos del cuido de la sintaxis ante las cámaras de televisión, exasperante y lento temarios? La época del...hmmm, yo no sé si asociarlo directamente...hmmm...metro cuadrado...un momento que me seque la gota gorda...


(Jajajajaja, ya sí que me voy)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 9 de diciembre de 2008, 22:21:00 CET

Desde hace casi ocho días El País viene dedicando la noticia del día, al estilo del desaparecido diario Pueblo, a cinco columnas, a los documentos oficiales que le han “failtrado” desde el Gobierno sobre las implicaciones del Gobierno de Aznar en los aviones con destino Guantánamo. No hay día que no figure en portada. Ni un día sin la palabra fetiche en esta información: Aznar, el malo, malísimo, es el objetivo. La campaña durará ahora lo que “dure dura”, y volverá de nuevo con las elecciones, que aún falta mucho.

Poca investigación ha habido aquí: la simple “molestia” de tener que “recibir” unos documentos secretos de fuentes oficiales de un gobierno que quiere desacreditar al gobierno anterior, mofándose de la ley de secretos oficiales que estaría obligado a proteger…. “¿Y qué, paaasa algo” .

Hoy EP lleva a portada que “el Pp implica a Zapatero en los vuelos con presos a Guantánamo”, cosa que ya no gusta al diario que lo considera una “ofensiva para involucrar a Zapatero” pues dicen en el Pp que han tenido lugar estos vuelos en 2005 y 2006, gobernando ya Zapatero. Vuelos realizados “por ignorancia y descontrol”, se afirma en una carta al director, que se les debe haber colado en la edición de hoy…

Está claro que EP no quiere que se moleste con esta “noticia” al Gobierno del PSOE, y no mucho al Pp. Para el diario el objetivo es Aznar, al contrario que para el gobierno de Zapatero que tiene más interés en el Pp por razones electorales.

En EP al expresidente un día sí y otro también le "fabrican" noticias y columnas de opinión –ayer y hoy - sobre “querellas” de todo tipo y condición.

Un viejo funcionario, ya jubilado, me informó del odio africano que Juan Luis Cebrián profesa al ex inquilino de La Moncloa: los dos se habían criado en el mismo barrio de Madrid, hijos los dos de padres que fueron altos funcionarios del franquismo, jefazo en los sindicatos verticales el padre de Juan Luis Cebrián (sindicatos verticales que pagaron sus primeros viajes a Inglaterra de jovencito, a aprender el idioma, gratis total, al decir del viejo funcionario)y periodista distinguido de la Prensa del movimiento el padre de Aznar. Son como familias o vecinos muy mal avenidos, que no soportan que el mayor triunfador haya sido “el otro”, Aznar en este caso, que llegó a Presidente, me decía aquel viejo y listo funcionario que conoció a los padres de ambos personajes.

Según el propio diario EP del domingo el grupo PRISA ha perdido, en lo que va de año, el 80,38 % de su valor, lo que supone el ruinoso mérito de ser la tercera empresa de la bolsa española que más ha perdido en el mercado continuo en lo que va de año, de un total de 107 empresas.

Este desaguisado bursátil y económico, que incluye también un desastre de gestión empresarial y gerencial, alguien lo va a pagar: eso es seguro. Teniendo en cuenta que Cebrián entiende más de política que de economía, es de suponer que el desastre total en que se ve envuelta la empresa tenga ya un pagano fijo, alguien al que se le puedan echar las culpas de todo lo divino y todo lo humano: los culpables de la debacle son, al alimón, Guantánamo y el ex presidente Aznar, pues uno no se entiende sin el otro. Observen y ya lo verán, tiempo al tiempo.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 22:24:00 CET

[256] No me tome en serio, SPQR. No cambiaría el cheiro de los percebes por el del ajo. La vida benigna entendida como un apacible cáncer: eso es lo que conviene a mi fulgurante estertor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008, 22:24:00 CET

temarios dijo...
Curioso este Adrede: le resbala que le llamen (con razón) hijo de puta pero le hunde que le den dos bofetadas culturetas.

9 de diciembre de 2008 22:19:00 CET
-------------------------

Hombre, aquí el único hijo de puta que hay eres tú, antisemita de manual, y lo sabes. Tu campaña de acoso a un querido nick de este blog, realizada con una tenacidad obsesivo-compulsiva verdaderamente llamativa, dio bastante asco. Dio bastante asco por venir de alguien, como tú, que posa de angelical. Otro día, con más tiempo, glosaré por menudo las razones de mi desprecio sin odio -tampoco das para mucho- a tu machacona persona.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:25:00 CET

Adrede, si no borras ese último comentario todo el mundo pensará que te vas de aquí escocido por mi inocente observación.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:27:00 CET

Yo no es que pose de angelical, es que lo soy. Bueno en el buen sentido de la palabra.

(Y deja de despedirte cada dos minutos, hombre, que se te ve fuera de tus casillas).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 22:28:00 CET

261] Ya, ya. Vengo observando que flojea usted, amigo. Además, ¿para qué? Recuerde lo que le decían a Camba: no, si cuándo sale un gallego listo…

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 22:38:00 CET

Yo entiendo el cabreo. A un profesor de lengua (aunque sea bífida) es lógico que le preocupe más la sintaxis que la ética.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 22:40:00 CET

Alguien debería explicar aquí que la facilidad de palabra no va (siempre) ligada a la brillantez de pensamiento. Qué lo expliquen. Hoy vengo a aprender (que llueve).

Me voy a ver "Soy leyenda". Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de diciembre de 2008, 22:41:00 CET

Yo he flojeado toda mi vida. Y de unos meses para aquí el flojeo es tan persistente como un párkinson avanzado. De ahí mi exhibición aquí, que no convendría: una suerte de divismo con un punto de asco y otro, insólito, de nostalgia. Le voy a decir la verdad: me aburro. Intento vivir de prestado con ganas de otros como un esperma ajeno. Estoy prorrogado, tal que un presupuesto. Como la luz del barco que se hunde no es barco (es testigo) o la piedra del torrente seco no es río. Como los tornillos de los sueños, donde todo se sostiene pero nada sirve para apoyarse. Mi condena es limpia y merecida: siempre soy el último en marcharme.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de diciembre de 2008, 22:42:00 CET

El Nickjournal es una trama de afrentas

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:43:00 CET

Juli0 dijo...
El Nickjournal es una trama de afrentas

9 de diciembre de 2008 22:42:00 CET
_________________________

10/10

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de diciembre de 2008, 22:45:00 CET

[142] Escrito por: Blogger el richal - 9 de diciembre de 2008 13:44:00 CET

Oximorones, hipérboles, lítotes, metonimias, polisindetones, paronomasias, pleonasmos, hiperbatones, y quiasmos de amplio espectro...

***

Caramba, richal, o lleva un manual de retórica en el bolsillo o es que se alegra de ver a alguna china.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de diciembre de 2008, 22:47:00 CET

No le haga mucho caso, Perro. Adrede vale para lo que vale y llega hasta donde llega.

Voy a fregar.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de diciembre de 2008, 22:47:00 CET

[0] Espero se lo hayan agradecido. Aunque ya se sabe: "Se m'amarai, te 'sprezzerò e se ma'sprezzerai, t'amarò". Nunca mayor verdad.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de diciembre de 2008, 22:49:00 CET

[227] ↓↓Escrito por: temarios - 9 de diciembre de 2008 21:17:00 CET
_____________

Totalmente de acuerdo. Sólo una precisión: no está más pijo, sino que es más pijo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de diciembre de 2008, 22:51:00 CET

Doña Roxana, buenas noches. Un placer verla por aquí.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de diciembre de 2008, 22:56:00 CET

[0] Siempre dije que el NJ no era un entretenimiento inútil. He aquí la prueba irrefutable.

(Bien, Cateto!)

[220] Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008 20:47:00 CET

"Hoy es un día frío, lluvioso y triste: han despedido a Schuster."

¿Quién dijo que el NJ había perdido el pulso de la actualidad? Ahí está el día, joder.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de diciembre de 2008, 22:56:00 CET

268] Todo eso no son más que tonterías de los 30. La próxima vez que vaya por Pontevedra le invito a una copa, o dos, y todo solucionado.

Si se aburre, lo que tiene que hacer es tener un par de hijos. Ya verá como se le quita el aburrimiento. Es recomendable que sean de la misma madre, más que nada por comodidad.

Luego paso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 22:59:00 CET

[237] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008 21:46:00 CET

Confieso que no he entendido el vídeo de Arcadi. Es más, podría apostar que no es él y que se trata de Salvador Dalí.
********
¿Dice en serio que no lo ha entendido? ¿Que, independientemente de que esté hablando Salvador Dalí, no lo entiende? No puede ser.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de diciembre de 2008, 23:05:00 CET

[259] Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2008 22:21:00 CET

temarios dijo...
Adrede dijo...
temarios dijo...
Adrede dijo...
temarios dijo...
Qué gozo, ante los relojes blandurrios, escuchar la garrula decepción de los dalinianos: "Hala, ¡si es enanísimo!"

Dalí, sí, tiene los admiradores que se merece.

9 de diciembre de 2008 22:01:00 CET
-------------------

Jajaja, pues anda que la de los borgianos: qué profundo, la cópula y el espejo...
______________________

¿Qué significa ese "la"? Nunca habrá visto usted a un borgiano decepcionado.

9 de diciembre de 2008 22:06:00 CET
---------------

"la" admiración, escrupuloso y presuntuoso temarios.
____________________

Oh, ahora veo en todo su esplendor la sintaxis de Adrede.

9 de diciembre de 2008 22:12:00 CET

Jajaja, muy mal, temarios, muy mal. Eso de apelar a la sintaxis a estas horas y en un intranscendente toma y daca... Hummm, ¿hablamos del cuido de la sintaxis ante las cámaras de televisión, exasperante y lento temarios? La época del...hmmm, yo no sé si asociarlo directamente...hmmm...metro cuadrado...un momento que me seque la gota gorda...

***

Estoy en disposición (femenina) de asegurar que la gotita de sudor de temarios en el Café con Libros es lo más erótico que se ha visto en una pantalla.

((Ni comparación con el sudor de quienes no se quitan el sombrero ni para hacer uso del matrimonio, que diría un seminarista.))

(((Buenas noches, Dragut: es un placer leerle.)))

 

Escrito por: Blogger brown - 9 de diciembre de 2008, 23:06:00 CET

Según El Mundo pagamos los viajes de Benach a Japón para ver el Barça.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de diciembre de 2008, 23:11:00 CET

[279] Otro tanto digo, Roxana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 23:12:00 CET

Siento llegar tarde. Estaba viendo un interesante documental acerca de la guerra de un agricultor canadiense contra Monsanto. Yo me emociono mucho con estas cosas y siempre me pongo del lado de la cultura rural.
El caso es que quería decirle, Adrede, que Dalí es, por su pintura, un artista de tercera regional por más que se haya escrito tanto sobre él y su obra. Relamido de factura, equivocado con el bálsamo de fierabrás que algún espabilado le hizo tragar como propio de los grandes maestros del Barroco, reiterativo y aburrido en el dibujo, proyectador de diapositivas sobre el lienzo, su obra fue empeorando con los años hasta cotas inalcanzables para la mayoría.
Lo mejor de Dalí, en mi opinión, son sus escritos y el personaje que supo construir.

La pintura no es eso y nunca lo ha sido. Le propongo un contrapunto a Dalí: vea la obra de Jean-Baptiste-Simeon Chardin, en especial sus naturalezas muertas, y disfrute de una obra realmente densa y de fuerte sabor pictórico.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de diciembre de 2008, 23:13:00 CET

Dalí era un magnífico escritor que pintaba de mierda. Su gran obra: él mismo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de diciembre de 2008, 23:15:00 CET

Desde mi sótano

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de diciembre de 2008, 23:16:00 CET

Antes que Dalí:

Morandi
Depero
Balla
Carrà
Sant'Elia
Gris
Léger
De Chirico

Y mil millones más. Dalí es una estafa. Basta ver el castillo-museo hortera que tienen en su nombre para darse cuenta de la bajeza espiritual y artística del sujeto.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 9 de diciembre de 2008, 23:18:00 CET

[262]

Muchísimas gracias querido Adrede, desde la tumba, la muerta me dice que te las de. Además de darte la razón..

No te vayas muy lejos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2008, 23:27:00 CET

Quería decir, amigo Perroantoine, que no entiendo a qué viene ese vídeo. No sirve y no añade.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 23:37:00 CET

Yo creo que sirven para lo que he dicho antes por ahí arriba. Para apuntar que el texto hay que leerlo también con voz engolada y tratamiento irónico.

Y para alejarse de Gutenberg y acercarse a McLuhan.

A mi tampoco me gustan estos vídeos. Me incomodan.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008, 23:44:00 CET

Cateto, tiene usted razón: gana la foto. La competencia era complicada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008, 23:46:00 CET

¿Plantearse convivir con una exnovia de hace 7 años y su hija de la noche a la mañana es una locura?

Confieso que (no) he bibido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 23:48:00 CET

¿Qué es exactamente eso que han llamado artículo electrónico, y qué ofrece de nuevo ante lo que ya había? ¿Qué es lo que tiene de brillante, que hay que celebrarlo con semejantes alharacas?

(Ya sé, ya, que no me entero de nada.)

((¿Algún alma caritativa y explicativa...?))

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de diciembre de 2008, 23:50:00 CET

[290]
Cronopio, Loquillo y trogloditas, odiado por Sopena y sus conmilitones, cantaban eso de: Debe ser amor, debe ser amor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de diciembre de 2008, 23:52:00 CET

El conmilitón de Sopena largando contra Loquillo, Trogloditas y Alaska:
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=28146
¿Será esto el contraataque neo-con o procon o conconcon?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2008, 23:53:00 CET

[290] Hombre, es una buena manera de desvirtuar los recuerdos (esta es la parte mala) y una oportunidad extraordinaria de acumular otros nuevos (¡la buena, la buena!). Quién sabe si mejores.

A la piscina.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de diciembre de 2008, 23:56:00 CET

Ya que hablan uds. de los vídeos de Arcadi, el primero que vi me sorprendió desfavorablemente y luego mi impresión no ha mejorado en absoluto. Son chocantes y no parece el registro de Espada. Por mucho que le gusten los gadgets tecnológicos, algún amigo debería decirle que lo suyo es escribir, no leer con esa voz engolada para el youtube.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de diciembre de 2008, 23:58:00 CET

[291] Escrito por: Faustine de Morel - 9 de diciembre de 2008 23:48:00 CET

¿Qué es exactamente eso que han llamado artículo electrónico, y qué ofrece de nuevo ante lo que ya había? ¿Qué es lo que tiene de brillante, que hay que celebrarlo con semejantes alharacas?

(Ya sé, ya, que no me entero de nada.)

((¿Algún alma caritativa y explicativa...?))
********
Conexiones inmediatas con imágenes fijas y en movimiento, con sonidos, con las citas y referencias, con la bibliografía.

Le parecerá poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:00:00 CET

Llevo ya un buen montón de semanas despertándome con Jiménez Losantos (ahora que leo su nombre en ese artículo que ha referenciado Garven), y tengo que reconocer que a veces, me turba tanto mientras trato de despertarme que me lleva hasta el miedo. Esos silencios llenos de reproche son terribles en los minutos en los que todavía tengo un pie aquí y otro allí. Alguna vez incluso me he sorprendido sentándome en la cama, ay, ay, ay, ¡qué he hecho! ¡algo he hecho! mientras aquél permanecía callado. Como recriminándome.

Oiga, verísdicon.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008, 0:03:00 CET

295] Ya se lo he dicho por ahí arriba. Si no me hace caso es su problema.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:05:00 CET

290] ↓↓ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2008 23:46:00 CET

¿Plantearse convivir con una exnovia de hace 7 años y su hija de la noche a la mañana es una locura?

Confieso que (no) he bibido.
-----
¿No me diga, cronopio, que va a sentar la cabeza?

(Locura es un término demasiado vago, en el que caben demasiadas cosas)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008, 0:05:00 CET

290] ¿La que vivía en Bélgica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:05:00 CET

[296] ¿Sí? La verdad es que el que no sabe, es como el que ve. Y realmente no lo sé apreciar.

(Como último atrevimiento sobre el particular diré (y espero que no me peguen todos en la cabeza, que estoy estudiando), que con ese diseño tampoco creo que llegue muy lejos.)

((Güale.))

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:06:00 CET

No muchos pueden presumir de haberse ganado la fama con el sudor de su frente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:06:00 CET

[302] Jajajajaja, óle, óle y óle.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:10:00 CET

Veo o leo que Losantos sigue como siempre. Hace meses que no escucho la radio, y no lo echo de menos, pero me gusta saber que las cosas no cambian.

...Y yo me iré.
Y seguirán los pájaros cantando...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:10:00 CET

300

La misma, la que vive en el país de far far away.

Por ahora solo se asoma de cuando en cuando a la piscina a ver si hay agua, pero cada vez se acerca más.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008, 0:11:00 CET

Periodistas de provincias: José Luis Alvite y Meyer Berger. ¡Casi nada!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de diciembre de 2008, 0:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:16:00 CET

304

Yo últimamente prefiero a Herrera. "Las siete y usted aún en la cama. ¡No le da vergüenza! ¡Camastrón, que es usted un camastrón!"

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de diciembre de 2008, 0:18:00 CET

Cronopio querido, hágale la contra a Salvatore Quasimodo:

"Ognuno sta solo sul cuor della terra
trafitto da un raggio di sole:
ed è subito sera."

(Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra
traspasado por un rayo de sol:
y de pronto anochece.)

Qué mayor placer que contradecir a los poetas. Además de que las segundas partes siempre suelen ser mejor que las primeras.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:19:00 CET

Cronopio: si yo fuera usted (y lo soy), no me plantearía convivir con esa exnovia. Conviviría directamente y después me lo plantearía.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de diciembre de 2008, 0:19:00 CET

[0]

RUNNING ON EMPTY

Cateto no ha contado que conoció a Paula una noche que iba conduciendo de vuelta del trabajo y estuvo a punto de atropellarla cuando ella corría sin rumbo y amnésica. La recogió, la llevó a casa, donde tenía invitados y, como ella no recordaba nada, la presentó a todos como su nueva novia. Pero resultó que era la esposa de uno de los abogados que había invitado a cenar y que no se lo tomó del todo bien, el tío.

¿O fue Paula la que atropelló a Cateto cuando él se entrenaba para la media maratón?

Jo, qué lío

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:20:00 CET

310

Conociéndole como me conozco, lo imaginaba.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:21:00 CET

[304] ↓ Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008 0:10:00 CET

Veo o leo que Losantos sigue como siempre. Hace meses que no escucho la radio, y no lo echo de menos, pero me gusta saber que las cosas no cambian.
-------
El médico me recomendó que dejara la información política y las tertulias por la radio y me impuso unas dieta estricta de música por las mañanas. Tampoco lo echo de menos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:22:00 CET

309

Quiero dejar por escrito (y así hago) que Roxana y su hijo pueden venirse a vivir conmigo cuando quieran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:22:00 CET

Joder, quien pudiera levantarse a las siete... O a las siete y quince, después de haber llegado a las siete, y no contento con eso, haberse permitido el lujo de haber aplazado TRES VECES, tres, la alarma.

A las siete menos veinte ya estoy yo por esos mundos de Dios. Dando guerra.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008, 0:24:00 CET

Tuve una novia dos años. Se terminó en su momento y a los 7 años recibí una carta (no había internet). Sabía que se había casado y en el entretiempo había tenido un hijo. La carta, enviada a la dirección de mis padres (yo estaba en el extranjero), era una mezcla confusa de explicaciones de su divorcio, recuerdos comunes y viejos e intento de volver a vernos. Lo curioso es que no sabiendo mi situación y supongo que para no meterme en un compromiso, iba firmada por un tal Roberto. Durante un mes mi madre creyó que su hijo era homosexual.

Afortunadamente, sólo quería sexo (o eso decía).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:25:00 CET

Yo me levanto a las seis y media, Faustine. En una guerra de ojeras, yo soy el rey.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:25:00 CET

[315] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 10 de diciembre de 2008 0:22:00 CET


A las siete menos veinte ya estoy yo por esos mundos de Dios. Dando guerra.
-----
Vamos, vamos, todo el mundo sabe que a esas horas las calles están cerradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:28:00 CET

Perdón, perdón. A lo mejor no me he explicado bien:

A las siete menos veinte la puerta de la calle hace "pum", y yo ya estoy delante de ella.

(A lo mejor ahora tampoco me he explicado bien...)

((Y mejor no le digo todo lo que hago antes de irme, no sea cosa que nos estresemos. Y no son horas.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:29:00 CET

Joder, qué temazo.

"Un mondo
Soltanto adesso, io ti guardo
Nel tuo silenzio io mi perdo
E sono niente accanto a te".

"Il mondo
Non si é fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà".


http://es.youtube.com/watch?v=BoL5yq0NGwI

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:29:00 CET

[316] Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008 0:24:00 CET

Lo curioso es que no sabiendo mi situación y supongo que para no meterme en un compromiso, iba firmada por un tal Roberto. Durante un mes mi madre creyó que su hijo era homosexual.
------
Menos mal que no quería ponerle en un compromiso... Recuerda lo de la censura con Mogambo, que para ocultar un adulterio sugerían un incesto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:29:00 CET

316

Coño, qué historia. Me recuerda a un poema de Alberto de Cuenca. Lástima que no recuerde el nombre.

Bueno, nosotros tuvimos el tiempo de juego regular, el tiempo añadido y varias prórrogas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:30:00 CET

schelling dijo...
[304] ↓ Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008 0:10:00 CET

Veo o leo que Losantos sigue como siempre. Hace meses que no escucho la radio, y no lo echo de menos, pero me gusta saber que las cosas no cambian.
-------
El médico me recomendó que dejara la información política y las tertulias por la radio y me impuso unas dieta estricta de música por las mañanas. Tampoco lo echo de menos.

10 de diciembre de 2008 0:21:00 CET
______________________________


Mi médico fueron los túneles antimarconi del metro de Madrid, con el mismo resultado. Música y conferencias de la March frente a Herrera y Losantos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

[0] En fin, que cuidado con las musas demasiado carnales, que son muy suyas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

[199] Escrito por: Blogger BORDE - 9 de diciembre de 2008 18:19:00 CET

El etarra detenido se meó encima ¿podrá Zapaterovich negociar con un meón?
---
estaba cantao. Siempre se supo que los etarras son esos cobardes que lo son tanto que matan sin dar la cara, poniendo bombas clandestinas y descerrajando tiros en la nuca, o sea, por detrás.

(Esa meada es el icono oculto de eta)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

319

Yo hay veces que no consigo dormir y salgo a correr a las 5 de la mañana, debajo de la lluvia.

¡Supérelo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

[327] ¡Ja! A veces yo misma me he corrido incluso antes de las 5. Y varias veces.

¡Meeeec!

(Tooooomaaaaaaaa...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

[323] Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008 0:30:00 CET

schelling dijo...
[304] ↓ Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008 0:10:00 CET

Veo o leo que Losantos sigue como siempre. Hace meses que no escucho la radio, y no lo echo de menos, pero me gusta saber que las cosas no cambian.
-------
El médico me recomendó que dejara la información política y las tertulias por la radio y me impuso unas dieta estricta de música por las mañanas. Tampoco lo echo de menos.

10 de diciembre de 2008 0:21:00 CET
______________________________


Mi médico fueron los túneles antimarconi del metro de Madrid, con el mismo resultado. Música y conferencias de la March frente a Herrera y Losantos.
------
Hoy he almorzado con un amigo que sigue su misma dieta y me decía -para mi sorpresa- que algunos conferenciantes se repiten.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

Yo hay veces que consigo dormir y salgo a correr a las 5 de la mañana, bajo la lluvia ácida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

esta es la opinión de un amigo que ha tenido la oportunidad de visitar la cúpula de Barceló en Ginebra. He aquí su opinión:


"Casualmente este fin de semana estuve en Ginebra, en un seminario de en Suiza.. .Tuvimos el honor de que nos abriesen el domingo la sala con la cúpula Barceló para el grupo de ... y te puede asegurar que me sobrecogió por su gran belleza. Personalmente, pienso que se podrá convertir en un lugar de referencia del arte contemporáneo.

Creo que en toda esta polémica hay gente que defiende ciertos intereses y no juega limpio. Una cosa es el legítimo debate político sobre las cuestiones financieras (coste y financiación de la obra) y otra la falsa información, como afirmar que el techo se cae. Esto último no es cierto. El tal Gasparini parece ser que es un periodista argentino que da en Ginebra cubrimiento y protección a los batasunos cada vez que llegan por la ciudad internacional (de este tipo de sujetos ya hemos conocido algún otro). Además, él mismo ha tenido que reconocer que no estuvo en la sala, en contra de lo que había afirmado. La sala está en obras, pues aún están colocando el mobiliario y los suelos.

En cuanto a los costes del arte: quién está legitimado para determinar cuándo éstos son adecuados y en base a qué criterios? Seguramente el patrimonio cultural del que hoy nos enorgullecemos (el Prado, catedrales, etc.) merecería también las críticas de sus contemporáneos.
Hay suficientes motivos reales para criticar el gobierno de Zapatero sin tener que recurrir a un asunto como éste de carácter tan subjetivo (la rentabilidad del arte).
Desde luego lo que no es justo es mezclar la crítica legítima con la falsificación intencionada de los hechos"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

Joder, qué gran "temazo":

"Un mondo
Soltanto adesso, io ti guardo
Nel tuo silenzio io mi perdo
E sono niente accanto a te".

"Il mondo
Non si é fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà".

http://es.youtube.com/watch?v=BoL5yq0NGwI

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:35:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=9dt0drBsFKY

faustine y yo estmaos representando esto. Aplaudan, coño.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:36:00 CET

schelling dijo...

Hoy he almorzado con un amigo que sigue su misma dieta y me decía -para mi sorpresa- que algunos conferenciantes se repiten.
_____________________


Sí, Francisco Rico (con perdón) está abonado a los cursos. Cada ocho años cae uno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:36:00 CET

Buenas noches, madrugadores, que descansen aunque sea un momento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:37:00 CET

Ya incluso me he llegado a correr antes de las cinco, y varias veces, bajo la lluvia ácida y el suelo amargo.

Supérenlo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:38:00 CET

Yo me levanto a las siete, o siete y cuarto, aunque podría levantarme a las ocho menos cuarto sin problema.


(¿Jode, eh?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de diciembre de 2008, 0:39:00 CET

[334] Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008 0:36:00 CET

schelling dijo...

Hoy he almorzado con un amigo que sigue su misma dieta y me decía -para mi sorpresa- que algunos conferenciantes se repiten.
_____________________


Sí, Francisco Rico (con perdón) está abonado a los cursos. Cada ocho años cae uno.
----
Me expresé mal: se refería, no a que repetían, sino a que se repetían (años después). Igual se les había olvidado lo que dijeron en la anterior ocasión, o preferían repasar conocimientos...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008, 0:39:00 CET

331] Sería gracioso, LD dando cobertura a un periodista así.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:40:00 CET

337.

Yo estoy de vacaciones. Jaque mate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:45:00 CET

341

Perdone, ¿qué decía? Es que me he dormido y acabo de despertarme y no me ha dado tiempo a entenderla.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:45:00 CET

schelling dijo...
[334] Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008 0:36:00 CET

schelling dijo...

Hoy he almorzado con un amigo que sigue su misma dieta y me decía -para mi sorpresa- que algunos conferenciantes se repiten.
_____________________


Sí, Francisco Rico (con perdón) está abonado a los cursos. Cada ocho años cae uno.
----
Me expresé mal: se refería, no a que repetían, sino a que se repetían (años después). Igual se les había olvidado lo que dijeron en la anterior ocasión, o preferían repasar conocimientos...
__________________________

No se expresó mal, yo he estado lento: estuve dudando en qué sentido lo decía y al final elegí el inocente. Yo no me he dado cuenta de eso, pero quitando a Rico y a Arsuaga no he escuchado dos conferencias del mismo ponente. De algunos, sin embargo, no me extrañaría que fuera cierto lo que dice su amigo. Es más, me extrañaría que no fuera cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:46:00 CET

[337] ¡Qué hijo de puta!

:-)

Sólo me consuela la certeza de que no suele pegar ojo.

No como yo, que caigo sobre mi maravilloso Tempur y... ¡oh! de inmediato me duermo y comienzo a soñar cómo se levanta cronopio a las cinco y va por esas calles corriéndose lo menos, qué sé yo, cincuenta o cincuenta y cinco veces, bajo la lluvia ácida y el suelo amargo.

(¡De vacaciones! ¿Otra vezzzzz?)

((¡Mamá, mira Cronopio!)

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de diciembre de 2008, 0:46:00 CET

Evidentemente, Pasternak escribió el poema "Insomnio" pensando en Cronopio:


"¿Qué hora es ya? Todo está oscuro.
Parece que nunca seré capaz
de volver a cerrar los ojos.
El pastor de la aldea hace estallar
el látigo de la alborada.
El viento frío encuentra un pasadizo
en la ventana del patio.
Y estoy solo.

No. Solo no.
Con toda la penetrante ola de tu ser puro,
tú estás conmigo."

(Si pudiera madrugar en Asturias para venir cada día a trabajar a la huerta, lo haría, Cronopio. Pero creo que me produciría insomnio tanta carretera, tanta vaca y tanto hijo protestando.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:47:00 CET

cronopiodeley dijo...
337.

Yo estoy de vacaciones. Jaque mate.
____________________________

Dos meses mínimo, imagino. A menos de eso yo lo llamo puente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:49:00 CET

A la mamá de Faus vas, que lo sepas, SPQR.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:49:00 CET

Los viernes entro a las diez pero me levanto a la hora de siempre, porque me gusta tomar el cafetito con calma. Lo normal, vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:50:00 CET

[346] Me compro un móvil y cada vez que se le acaba la batería, me hago con otro. ¿Recargarlos? ¿Qué es eso?

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:52:00 CET

Faustine de Morel dijo...
[337] ¡Qué hijo de puta!

:-)

Sólo me consuela la certeza de que no suele pegar ojo.
__________________________

Eso no es cierto. Más de una vez he dormido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:56:00 CET

Nadie me ha contestado a mi 195

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 0:56:00 CET

En fin, les dejo, que tienen USTEDES que madrugar.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 0:58:00 CET

195

No me dormiré hasta que alguien me conteste al 195

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2008, 0:58:00 CET

[352] Le odio.

[351] Uy, yo en política no me meto.

Bona nit, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 1:00:00 CET

Es más, exijo que me conteste alguien.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 1:01:00 CET

[343]

Arsuaga no, el otro: Carbonell.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 1:04:00 CET

Ya le han contestado, afirmativamente: [8], [91], [95], [100], [109], [111], [112], [117], [125] y [167]

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2008, 1:05:00 CET

Por cierto, el tal Carbonell tiene arranques de iluminado. Mete miedo y todo, a veces.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008, 1:06:00 CET

[322] ↑Escrito por: cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008 0:29:00 CET

316

Coño, qué historia. Me recuerda a un poema de Alberto de Cuenca. Lástima que no recuerde el nombre.
-------------------------

Coño, espero que no sea “El fantasma”. “Mal de ausencia”, estaría mejor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de diciembre de 2008, 1:08:00 CET

Joer con su 195. Cada vez que cargo la página, se me queda ahí.

(no es broma).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 1:10:00 CET

No recuerdo, pero recordaré. El poema trataba de una ex que se había divorciado y que ahora era una apenada y despechada madre de familia.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de diciembre de 2008, 1:21:00 CET

Cronopio, ¿se refiere a "La Malcasada"?

"Me dices que Juan Luis no te comprende,
que sólo piensa en sus computadoras
y que no te hace caso por las noches.
Me dices que tus hijos no te sirven,
que sólo dan problemas, que se aburren
de todo y que estás harta de aguantarlos.
Me dices que tus padres están viejos,
que se han vuelto tacaños y egoístas
y ya no eres su reina como antes.
Me dices que has cumprido los cuarenta
y que no es fácil empezar de nuevo,
que los únicos hombres con que tratas
son colegas de Juan en IBM
y no te gustan los ejecutivos.
Y yo, ¿qué es lo que pinto en esta historia?
¿Qué quieres que haga yo? ¿Que mate a alguien?
¿Que dé un golpe de estado libertario?
Te quise como un loco. No lo niego.
Pero eso fue hace mucho, cuando el mundo
era una reluciente madrugada
que no quisiste compartir conmigo.
La nostalgia es un burdo pasatiempo.
Vuelve a ser la que fuiste. Ve a un gimnasio,
píntate más, alisa tus arrugas
y ponte ropa sexy, no seas tonta,
que a lo mejor Juan Luis vuelve a mimarte,
y tus hijos se van a un campamento,
y tus padres se mueren."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de diciembre de 2008, 1:22:00 CET

363

Roxana, la amo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de diciembre de 2008, 1:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de diciembre de 2008, 1:36:00 CET

Nuestra historia de amor es imposible, Cronopio: amo a Montano, como bien sabe el Richal. Creo que tendré que suicidarme.

(Y no es por incordiar, pero mañana entro a trabajar ¡¡¡a las once y media!!!)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes