<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 diciembre 2008
Vinos del año

Hace un par de posts sabatinos, Bremaneur me sugería que diese a las recetas un cierto toque de fundamento. Es decir: por qué conviene echar la sal en determinado momento; para qué sirve dejar en remojo las legumbres; cuál es la base biofísica de la mahonesa; o, simplemente, por qué hay tanta pizza para repartir a tu casa y eso no pasa con la paella o el conejo al ajillo. Interesante. Y muy de mi gusto, claro. Lo haré, sin duda. O procuraré hacerlo. Sin embargo, hoy vamos a hablar de vino. Pero, igualmente, con un cierto cimiento.

Todos ustedes, sin duda, conocen el diálogo de Alicia en el País de las Maravillas donde el Rey le dice, durante el juicio: Empieza por el principio y, cuando llegues al final, te paras. Pues eso mismo haré yo: empezar por el principio. Y el principio del vino, es la uva. Este año de 2008 ha sido, en el centro de España, bueno y malo para el vino. Bueno, porque no ha hecho calor en verano. Y malo por idéntica razón. ¿Cómo, pues, la misma causa puede conducir a dos efectos antagónicos? Lo veremos ahora.

Antiguamente (es decir, hasta hace unos diez años), los viticultores recogían la uva cuando les parecía bien. Eso significa que lo hacían cuando abría la cooperativa del pueblo o habían acabado las fiestas de la Virgen de Agosto. Y, claro, unos años estaban mejor y otros, peor. La mayoría, peor. Hasta que llegaron los enólogos a decirles cuándo convenía vendimiar. Porque, hasta ese momento, los agricultores vendimiaban cuando la uva tenía el grado que ellos consideraban rentable. Ya que las bodegas pagaban (¡y pagan!, desgraciadamente) la uva sólo en función de su nivel de azúcar, pues a esperar hasta que el fruto llegue al máximo. Porque, un poco después, empieza a perder agua y a pasificarse. Y tiene más grado, pero mucho menos peso. Y deja de merecer la pena. A parte de que, ya en septiembre mediado, puede empezar a llover. Y, entonces, la cagamos, tía Paca.

Hoy se sabe que la uva debe vendimiarse cuando sus dos maduraciones (dos) se encuentren en estado óptimo. La primera maduración es la llamada maduración tecnológica. Esta es la de toda la vida: uva con buen grado, suficiente contenido en agua y una acidez matizada. Es decir, con el pH entre 3.30 y 3.70. La segunda maduración, la más difícil, es la maduración fenólica. ¿Qué quiere decir el sintagma? Pues una uva que tenga el suficiente contenido en antocianos (material colorante) y polifenoles (material que ayuda al correcto envejecimiento del vino) como para poder hacer buen vino. Vino con color; vino con expectativa de crianza; vino con cuerpo tánico; vino que, por decirlo fácilmente, te llene la boca y sea capaz, si ha lugar, de intercambiar con la madera de la barrica todos los taninos que atesora.

¿Y cuál es el problema principal? Pues, señores, que en climas cálidos, como el nuestro, ambas maduraciones son, a veces, mutuamente excluyentes. Porque la primera, necesita calor. Y la segunda, noches frescas y días no muy ardientes. De ahí que sea tan difícil conjugar, en un sólo año, ambos factores. Hoy día, todas las añadas de las Denominaciones de Origen españolas son calificadas entre Muy buenas y Excelentes. Pero eso es mentira, claro. Porque, en las calificaciones del vino, se impone el interés comercial y no la realidad técnica. Y el año pasado ha sido, simplemente, malo. La maduración fenólica ha sido buena o muy buena porque no ha hecho calor. Y, entonces, la síntesis de antocianos (de color, para que todos lo sepan), que ejecuta el tronco de la viña, ha sido generosa. Pero, ¿y el grado alcohólico? Pues mal. Bastante mal. Porque, con poco calor, la enzima sacarosa-sintetasa se inhibe bastante. Es una especie de enzima caribeña que, si la trasladas al recio León, pues pierde mucho. No está en su ambiente y no sintetiza azúcar. Y, si no hay azúcar, no hay alcohol. A diferencia de esta enzima, las que se encargan de fabricar los materiales colorantes son, más bien, nórdicas. Suecas o noruegas, en fin. Y no les ponen nada las noches cálidas. Se inhiben y quedan quietas, como un monje Carmelita en éxtasis místico. ¿Resultado de este año? Vino de muy buen color, pero de escaso grado. Vino que, probablemente, pase muy bien por la barrica, pero carecerá del cuerpo serrano, de la argamasa que el alcohol significa para el buen ensamblaje de los aromas de un vino. Porque, no lo olviden, muchos de los aromas vínicos van disueltos en la fracción alcohólica del mismo. No en el agua, con la cual se llevan a matar: en el alcohol. Y menos alcohol, menos aromas. De forma que lo que han conseguido unas noches frescas y apacibles, lo tan tirado a la basura unas mañanas igualmente apacibles y frescas. Ya ven qué complicado.

En esencia, el vino es igual que la naturaleza de la que procede. Y detesta los extremos. Y gusta de lo que nos gusta a todos en verano: días con calor y noches fresquitas. ¿O no?

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 153


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2008, 9:04:00 CET

- [REMEDOS: EL ADJETIVO Y EL NOMBRE]
*
'El adjetivo y el nombre,
remansos del agua limpia,
son accidentes del verbo
en la gramática lírica'.
*
Pues los cierno entre la gente
y en las letras diamantinas,
ni uno solo hay que me sobre
extraídos de esas minas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2008, 9:30:00 CET

...Y la noche anterior soñó con Camel.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

Una influencia del mito nórtico en B. Russell
13 de Diciembre de 2008 - 09:53:36 - Pío Moa

A menudo, cuando percibimos las inmensas limitaciones individuales, nos consolamos con el pueblo al que pertenecemos y con que nos identificamos, que nos trasciende, y al que queremos suponer quizá eterno o llamado a cosas grandes; o bien pensamos en la humanidad entera, con sus logros, tan asombrosos en la ciencia y la técnica: quizá la muerte, un límite al individuo, no lo sea a la especie. Pero viendo las cosas en su conjunto, es difícil evitar el pesimismo, que exponían las célebres frases del Bertrand Russell joven, tan inspiradoras, parece ser, para una generación de estudiantes e intelectuales ingleses:

«Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacablemente destructora, la materia todopoderosa rueda por su camino inexorable. Al hombre, condenado hoy a perder los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes que el golpe caiga, los pensamientos elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido; sin asustarse del imperio del azar, conservar el espíritu libre de la arbitraria tiranía que rige su vida externa; desafiando orgulloso las fuerzas irresistibles que toleran por algún tiempo su saber y su condenación, sostener por sí solo, Atlas cansado e inflexible, el mundo que sus propios ideales han moldeado, a despecho de la marcha pisoteadora del poder inconsciente.»

A principios de año expuse la cita, prometiendo hablar de la respuesta de Maeztu, cosa que no he cumplido. De momento vuelvo a señalar su enlace con la mitología nórtica, en que las fuerzas del mal terminan prevaleciendo sobre las del bien (los dioses y los héroes): la misma idea de unas fuerzas “ciegas al bien y al mal” las convierten en un mal más aterrador. Obsérvese también la invocación al valor, pese a estar llamado a la derrota. O “adorar en el santuario”. ¿Adorar qué? ¿A sí mismo? ¿Su propia obra? Suena en verdad ridículo.

En la mitología nórtica, también en la griega, los dioses no crean el mundo, o solo parcialmente, pues son productos de este mismo mundo o bien de un abismo o caos anterior, misterioso y preexistente. La mitología griega es mucho más optimista que la germánica, pero también más inconsecuente, pues, como no olvida la segunda, el abismo debe terminar por imponerse, inevitablemente. Por el contrario, la concepción judaica y la cristiana hacen de Dios el creador del mundo, y las consecuencias generales son necesariamente otras.

La idea tiene relación, creo, con el tema del 21 de septiembre en este blog, “Dos concepciones del mundo”. ¿Debemos imaginar el mundo (o universo) como un todo consistente en sí mismo, sin nada exterior a él, plenamente explicable por las leyes de la física pero ajeno por completo al bien y al mal que definen la condición humana? ¿O el mundo es, finalmente, inexplicable por sí mismo y debemos concebir, por ajeno que sea a nuestra experiencia, algo exterior a él y de lo que él procedería?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

Mismo blog:

****“No a la Vuelta: "Euskadi no es España"

Tiene razón el Charlamento vasco: por supuesto que Euskadi no es España. Y tampoco lo son las Vascongadas. Se trata de un palabro mal aderezado por aquel orate racista, “menor de edad mental”, como lo describió Unamuno. “Euskadi” condensa un programa para obligar a vascos y navarros, a renegar del idioma castellano –la lengua materna de la gran mayoría–, a renegar de la gloriosa cultura española a la que pertenecen, a renegar de la enorme contribución de vascos y navarros a todas las empresas políticas y culturales españolas, a renegar de la unidad política con el resto de las regiones españolas. Todo ello sería sustituido por una irrisoria “cultura” nacionalista, en el espíritu de la coacción, el ataque a las libertades y derechos ciudadanos, el chivateo, el control social y el crimen”.

“El terminacho Euskadi no designa una realidad, sino una aspiración nefasta. Es anticonstitucional, antidemocrático y, por supuesto, antiespañol. Pero los discípulos de Sabino han tenido un éxito increíble imponiendo su terminología a sus obtusos adversarios"

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 13 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 13 de diciembre de 2008, 10:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de diciembre de 2008, 10:05:00 CET

La réplica de Eguaraz Hernandorena a Ripollet i Bohigas (blog 11 de diciembre) no dejó a este indiferente, pero al parecer estuvo ocupado en otros menesteres (un viaje por el río Sil) y se limitó a ligeras alusiones al Buen Basko.

Admirado profesor Bofarull i Bofarull

Aun sin haber tenido respuesta a mi carta, y después de los rebuznos del tal Eguaraz, me permito relatarle una nueva y dolorosa experiencia para que compruebe el atraso de muchos de estos bárbaros que se llaman antiespañoles y son más españoles que los españoleitors, con eso se lo digo todo. Este verano, después de Grecia, fui también a Galicia con dos amigos, también patriotas catalanes, a los que yo hacía de traductor, porque yo hablo y entiendo un poco, bueno, bastante, el castellano, qué remedio, me obligaron a estudiarlo, menos mal que eso ya va cambiando. Fuimos a una excursión por el río Sil que llaman Ribeira Sacra (¡sacra! ¿ve usted? En plan religioso y tal, a estas alturas). La carreterucha hasta allí era africana, qué africana, española, y nos preguntábamos los tres qué hace esta gente con la pasta que nos sacan a los catalanes y que dicen que es para mejorar a esas naciones atrasadas como Galicia. Ya te jode que encima de que nos roban los cuartos a través del Estado español, solo sepan hacer chapuzas… menuda panda de vagos e ineptos, estos gallegos. ¡Gallegos! Ya la palabra dice mucho. Ya nos íbamos calentando al comentar estas verdades, cuando dimos con un bache enorme, el coche medio se hundió y pegó un brinco, Oriol y Jordi se pegaron un hostión de cuidado con el techo y quedaron con tortícolis para todo el día, las ruedas de delante perdieron el paralelo, y así el coche iba por donde le daba la gana. Fue un milagro que no nos cayéramos por uno de aquellos barrancos. Conseguimos llegar al embarcadero, y algunos palurdos de estos se nos quedan mirando mientras maniobramos penosamente, y al ver los CAT de medio metro que llevábamos junto a la matrícula y en los dos lados del coche, va uno y comenta: “Ah, claro, es que son catalanes”, como diciendo qué otra cosa podían ser tales gilipollas, cuando llegábamos así por culpa de ellos, de sus putas carreteras. Encima de lo que nos mangan, ¿eh? … Si mis compañeros no fueran medio lisiados por lo del bache, con la cabeza doblada sobre el hombro, creo que les habríamos enseñado lo que es la sangre almogávar y carolingia.

Pero lo peor fue cuando subimos al barquichuelo con el que dan paseos por un tramo del Sil. El sitio no estaba mal, me recordaba un poco a los fiordos noruegos en los que tanto disfrutamos hablando catalán con los naturales, tan amables y civilizados, seguramente hermanos de estirpe carolingia también. Bueno, el paisaje no estaba mal, ya digo, pero la chusma de por allí… Total, que la tipa que iba explicando las cosas hablaba con voz muy dulce pero resultó una arpía de no te menees. Voy y le digo que nos hable en catalán, y la tía borde nos contesta en gallego. Yo la entendía bastante, porque el gallego, aunque le dicen idioma, yo creo que es un castellano mal hablado y nada más. Me mosqueó que la tía se pusiera en plan chulo, y le dije que en Grecia y en Noruega, y en muchos sitios más, los guías y tal nos hablaban normalmente en catalán, y no comprendía cómo dentro del Estado español, mucho más cerca, no se nos atendía igual en nuestro idioma, y que luego encima nos llaman separatistas, cuando son ellos los separadores, los que por la puta envidia no reconocen la pujanza internacional de nuestro idioma. Y la tía, que no nos hace puto caso, se da la vuelta y se mete en la parte cubierta del catamarán, así le llaman, creo, un barcucho que si estuviéramos en Cataluña llevaría ya veinte años desguazado.

Entonces nos subimos a la cubierta de arriba, que tenía unos bancos al aire libre, para olvidar los sinsabores y disfrutar un poco del paisaje, ya digo, lo único algo bueno, por no decir lo único soportable de todo aquello, aunque el pasaje era demasiado caro. En mala hora se nos ocurrió ir a esta maldita nación. Oriol y Jordi, por lo del cuello, tenían que hacer números para mirar arriba hacia aquellos picachos, se retorcían, gemían y sufrían lo indecible. Y en estas, que la tía burra, por la megafonía, interrumpe las explicaciones turísticas y suelta: “Atención, hay aquí tres golfos que no han pagado el pasaje, y para que no siente precedente y sirva de advertencia, voy a decir sus nombres”. Y suelta mi nombre y el de mis compañeros. Porque olvidé decirle que los billetes hay que reservarlos en el hotel, y en la reserva venían nuestros nombres. Hervíamos de indignación, ¿así tratan a los turistas por estos pagos? ¿A los que les damos de comer? Pero Jordi dijo: “Hagamos como que no hemos oído, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Y entonces va la arpía y grita por el altavoz: “Son esos tres que van sentados en el banco segundo de la izquierda, dos de ellos con el pescuezo torcido”. Y la gente mirándonos y cuchicheando. Uno me pareció que hablaba de tirarnos al agua. Aquello ya era demasiado, señor Bofarull, aquello ya no podía ser. Descendimos bajo cubierta, donde hablaba la maldita individua, y le dije:

---Ha de saber usted, señora que sí hemos pagado ya, que no debiéramos haberlo hecho, porque no se respeta nuestro derecho a recibir las explicaciones en catalán. Es la primera vez en mi vida que nos tratan de esta manera, voy a protestar a…

-- ¡Qué carallo van a haber pagado ustedes! ¡A ver si creen que soy tonta!

-- ¡Le digo que hemos pagado, y que vamos a presentar una protesta…!

-- ¡Pues si han pagado, vuelven a pagar, qué carallo! Primero me obligan a decir por megafonía lo que he dicho, que es algo muy violento, créanme, muy desagradable para mí, y encima vienen aquí a llamarme mentirosa y a amenazarme. ¡Carqueixo! ¡Carqueixo!

Y que sale de no sé donde una especie de bestia parda con un cuchillo de monte al cinto, un cuchillo como un alfanje, vamos, y nos dice posando la mano en la empuñadura:

--Qué pasa aquí, ¿quién está amenazando a mi perlita del Caribe? ¿Quién se atreve a llamarla mentirosa?

Y la tía, que se echa a llorar diciendo:

-Me han obligado a tener que decir que había tres golfos que no pagaban, con lo desagradable que es tener que decir esas cosas… Y no quieren pagar…

¿Usted cree que se puede razonar con semejantes bestias, señor Bofarull? ¡Esos ni se habían olido el talante carolingio, se lo puedo asegurar, estoy seguro que se lo dices y ni saben de qué les estás hablando! Estuve por darle una patada en los huevos al tío, pero Oriol, con la cabeza penosamente doblada, me advirtió al oído: “Tranquilo, Jaume, tranquilo, que nos pierdes. Que luego viene la Guardia Civil, y ¿a quién crees que va a darle la razón? ¿Nos va a dar la razón en cuanto sepa que somos catalanes? Ni de coña, nos empapelan a los tres y nos meten en chirona. Si hay que pagar otra vez, pagamos y ya está”. Me di cuenta de que era un aviso lleno de seny, señor Bofarull, aunque muy amargo, cada vez que pensaba en la borrachera que iban a coger aquella pareja de piratas con el sobresueldo que tuvimos que aflojarles, porque lo único que deben saber hacer bien por esta desdichada tierra es empinar el codo, bueno, es que me daban ganas de volver y hacerles un agujero en el barco, con ellos dentro atados y amordazados.

En fin, señor Bofarull, así están las cosas por esas naciones que dicen que se solidarizan con nosotros. Creo que hay que montar una campaña de boicot turístico para que, al menos, no se beneficien de nuestros euros en estos países de salvajes. Y por supuesto, escribiré a la Generalitat para que tome cartas en el asunto, porque no puede permitirse que traten así a unos ciudadanos catalanes, y menos en un país de mierda como Galicia, de donde han venido tantos muertos de hambre a que les demos de comer en nuestra nación, y los cabrones así nos lo agradecen. Después de volver a casa, gastándonos una pasta en paralelar las ruedas y en linimentos y tal, todavía me hierve la sangre, cada vez que me acuerdo. Después de esto ya no me extraña nada de los Eguaraces y Carballeiras, los creo capaces de cualquier cosa, hasta de declararse españolísimos el día menos pensado.

Reasegurándole mi más rendida admiración, le saluda

Jaume Ripollet i Bohigas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de diciembre de 2008, 10:05:00 CET

****Ángel Acebes: "El PP no tiene ningún motivo para oscurecer sus ideas"
Y no las oscurece, lo que pasa es que nunca fueron muy claras y para colmo han variado. Acebes y sus amigos se han dejado birlar el partido en sus narices, por unos ilusionistas que copian a Zapo. Eso es lo malo. ¿O acaso no había motivos de sobra para sospechar de futuristas, sorayas y sorayos, cospedales, arenas y compañía?



****Albert Boadella: "El silencio es el auténtico rasgo diferencial de Cataluña".
De Catalufia más bien. De lo que los catalufos están haciendo de Cataluña y los catalanes.



****"No he querido contar cómo viví aquella noche" Blanco presume de haber sido él quien salvó a los españoles de Bombay: "Sé lo que hice"

No me digan que el gachó no tiene gracia. Gente así anima un poco el siniestro panorama político. El día menos pensado nos descubre que él fue el vencedor en Austerlitz.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de diciembre de 2008, 10:24:00 CET

Entretenidísima la entrada de hoy, Protactinio. Una pregunta ¿hasta qué altura se pueden plantar viñas en la meseta castellana, razonablemente?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 11:07:00 CET

Instruir deleitando, querido Pro. Lo ha conseguido plenamente. Estupenda entrada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

El gato duerme en la cocina, que es muy abrigada. Cuando entro por la mañana a prepararme el desayuno (fruta y un par de tazas de leche desnatada con un rastro de café) me está esperando junto a la puerta. Es el momento en que le dejo que siga mis pasos por el interior de la casa hasta llegar al patio, que es donde le doy de comer el único pienso que le gusta (he probado varios y el muy sibarita prefiere el más caro de todos). Conoce muy bien el significado de "¡A comer!" y, a pesar de que todo en el resto de la casa llama su atención, me sigue obedientemente.

Apenas toma unos bocados, se instala en la ventana de la cocina, tras el cristal, que da al patio. Es su hora del mimo. Mientras desayuno se pirra por subirse en mis rodillas y darme besitos en forma de lenguetazos con su áspera lengua en la base del cuello. De vez en cuando juguetea a arrancarme los botones de la camisa, algo que nunca consigue.

Cuando nota que me distraigo (debe leer mis ondas cerebrales) se enfada y reclama más interés por mi parte. Sabe que mi mente no está con él. En ese momento mete su cabeza bajo el hueco de mi mano y con las dos patas me aferra del brazo dándome empujoncitos para que continúe con mi tarea de acariciarle. Si no lo consigue se enfada y comienza a mordisquearme suavemente pero expresando irritación. A veces se hace el ofendido y se marcha, con mucho desprecio, a su silla favorita.
Al rato se coloca bajo la ventana y comienza a maullar lastimeramente pidiéndome que se la abra para poder seguir comiendo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2008, 11:25:00 CET

Buenos días. Permítanme una pregunta: en la próxima declaración a -y no de- Hacienda, ¿van Vds. a marcar la casilla de 'otros fines de interés social' o prefieren destinar el 0'52% de su IRPF a la lucha contra el cambio climático?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

[12] Escrito por: Mercutio

Por mi parte lo tengo muy claro, conociendo como conozco la labor de Cáritas: a la iglesia católica que es quien mejor y más racionalmente utiliza mi ayuda.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

[12] Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2008 11:25:00 CET

Como la gente al hablar no distingue entre mayúsculas y minúsculas (habrá que ponerse a inventar algo) tan correcto es hablar de 'declaración de hacienda', como 'de declaración a Hacienda'.


2. f. Conjunto de bienes y riquezas que alguien tiene.

3. f. Departamento de la Administración Pública que elabora los presupuestos generales, recauda los ingresos establecidos y coordina y controla los gastos de los diversos departamentos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de diciembre de 2008, 11:35:00 CET

12

Respecto al contenido, el año pasado en la Cope se hartaron de repetir que el marcado de una casilla no excluye el de la otra o las otras, se pueden marcar todas, o eso decía un ecónomo de la Cope.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2008, 11:37:00 CET

se puede, se puede

(ande está la casilla de otros gastos de representación?)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de diciembre de 2008, 11:43:00 CET

0]

'Pasificarse', ese es el verbo. Es que estaba justamente mirando fotos de centenarios:

http://www.noorderlicht.com/eng/fest05/tracesandomens/voort/ph4.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de diciembre de 2008, 11:45:00 CET

La tía Paca fue novia de mi tío Pepe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 11:57:00 CET

Esta mañana amaneció con una tupida niebla, como aquella otra en que Almanzor pasó a unas leguas -por los llanos de Las Infantas- y no vio el pueblo. Un hecho que luego fue atribuido a la protección de la Virgen que, con su manto, veló los ojos del sarraceno.

Cae una lluvia *meona* -como dicen por aquí las gentes del campo- esto es, una lluvia muy suave pero que cala mucho. Al fondo del arroyo, donde puse una morera y crece, salvaje, el espino albar he sembrado dos docenas de parras. Mas que nada por rendir homenaje a lo que fue un lagar romano pues de esta sierra ya se obtenía aceite y vino en aquel tiempo. Dan fe de la antigua quinta unas piezas de columna de granito, ahuecadas en su interior para que sirvieran -además- de bajante para las aguas de lluvia, que encontré enterradas cuando hice el jardín. La gente siempre ha vivido en los mismos sitios, desde que el mundo es mundo.
Impresiona cuando transitas por parajes que consideras deshabitados y observas los restos -a veces muy escasos- de una vivienda y unos árboles frutales ya asalvajados, confundidos con el paisaje.
Aún alcancé a conocer a los escasos habitantes de cierto valle aislado al que no llegó la guerra ni el DNI. Ya están todos muertos y el valle, con su río truchero, ha sido colonizado por los madrileños tras abrirse una pista para coches. Cuando yo lo conocí sólo había un sendero de cabras. Tenías que trasponer la cuerda de la sierra, andando o en caballería, y descender hasta el fondo por la intratable vereda. Eso te llevaba unas horas, por lo que habías de pasar la noche a orillas del río. Trabé amistad con una de aquellas familias de cabreros -que me rebautizaron como "Felipe" sin que alcance a saber por qué- y escuché muchas historias de la pequeña comunidad aislada. Su creencia en la serpiente peluda -y gigantesca-, la cueva que contenía un tesoro, la diosa dorada, el veneno de las víboras, lo útil que era capturar y freir al escorpión que te había picado y aplicar el aceite sobre la picadura, el remedio contra la tarántula que consiste en bailar mucho y las distintas protecciones contra lo malo que habita en la noche.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

Hablando de Buffon y del gato del Crítico, cuánto aprendemos los legos de los descubrimentos de los zoólogos. Ahora han descubierto que los perros no aprecian las perradas que les hacen sus amos y que los elefantes viven más tiempo en libertad que en cautiverio.


http://www.lesoir.be/actualite/sciences_sante/ethologie-une-experience-2008-12-11-672656.shtml

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

[21] Escrito por: Josepepe

Y tanto que sí. Me impresionó mucho enterarme de que, en ciertas reservas de Africa, tienen serios problemas con los elefantes: atacan a otros animales y a seres humanos. Un comportamiento inhabitual en la especie, que sólo es agresiva cuando se ve atacada. Incluso observaron disputas muy enconadas -y sangrientas- entre ejemplares de un mismo grupo, sin que mediaran hembras en celo.

Descubrieron que el asunto podía deberse a las matanzas de ejemplares ancianos que se vienen llevando a cabo -bien por caza pagada o eliminación por personal de las reservas- para *preservar* el grupo. Parece que los jóvenes ejemplares, al carecer de las enseñanzas de sus mayores, son incapaces de adquirir pautas de comportamiento adecuadas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

[14] Pues va a tener Vd. toda la razón.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

[0] Muy divertido, muy instructivo y un gusto leerlo.

_______________

No estaría de más atender a la precacaución de los alemanes:

http://www.independent.co.uk/news/business/news/why-spendthrift-brown-is-scaring-the-germans-1062879.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

[6] ↑ Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 13 de diciembre de 2008 10:04:00 CET
------
Se repite con cierta frecuencia que nadie hace caso de las entradas, pero no estoy seguro de que sea así. Es un error suponer que sólo leen la entrada quienes escriben algún comentario sobre ella. A veces uno no tiene gran cosa que decir al respecto o simplemente no tiene tiempo. Pero la mayoría de los que pasan por aquí echan un vistazo a la entrada o la leen con más o menos atención según la prisa o el interés.

Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice de las entradas de maese Protactínio, que sabe como pocos instruir deleitando. Jamás pensé que leer sobre recetas pudiera ser entretenido, incluso sin seguir el ritmo candencioso de la próstata (todavía).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2008, 12:54:00 CET

Ayer empecé a ver 'El ala oeste de la Casa Blanca', serie harto glosada por Mr. Q. y otros comentaristas de esta santa casa.

Nos tragamos los tres primeros capítulos. Estaría muy bien si no hubiera visto, hace más o menos poco tiempo, Los Soprano, The wire, Generation Kill, Deadwood, Seinfeld (las nueve putas temporadas), Carnivale, Damages y Mistresses. En ninguna de esas series suena una musiquilla modelo 'decisión trascendental' de estilo patriotero, sonido de trompeta y aires de Arlington cada vez que un protagonista pone cara de estar meditando algo mu gordo.

Me temo que da lo mismo; la presencia de Lisa Edelstein me va a enganchar lo suficiente.

Tengo pendiente Mad Men, de la que me he bajado la primera temporada y los subtítulos. A ver.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2008, 12:54:00 CET

[0 Pregunten a un enólgo por las uvas, la maduración y todo lo que hoy nos cuenta Protactínio.Les suelta una conferencia oscura y plomiza, les pasea por la bodega, les cuenta que la bodega la hizo Fulanito, les revela que tienen un parque de xmil barricas y demás historias, pero contarles de la uva y la vendimia, maduración, etc., rien de rien.
Menos mal que luego viene nuetro didáctico protactínio y nos lo pone todo en lenguaje llano.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2008, 12:56:00 CET

En El País,
[[El público quiere menos cultura y más solidaridad]]
[[Que tiemblen iglesias y exposiciones: cuando el cliente decide, crece la inversión en obra social - La experiencia de la Caja de Ahorros de Navarra pone en evidencia el divorcio de prioridades]]
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/publico/quiere/cultura/solidaridad/elpepusoc/20081213elpepisoc_1/Tes

¿Se verán también afectados los mediáticos artistas circunflejos?

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

[0] Protactínio, su turno se acerca:
[[Ferran Adrià conquista Harvard]]
[[El cocinero ofrece a una multitudinaria conferencia a científicos de la prestigiosa Universidad estadounidense]]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de diciembre de 2008, 13:10:00 CET

Hagan una obra de misericordia y enseñen al que no sabe:

¿Una opinión sobre los programas Rapidweaver o Dreamweaver? ¿Cuál recomendarían a un novato?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de diciembre de 2008, 13:17:00 CET

IMPORTANTE NOTA DE SERVICIO (Segunda amonestación)

Habiendo tenido conocimiento de que, en virtud del Decreto Administrativo 314/69 dictado por Qtyop, el 25 de diciembre del presente año cae, concretamente, en jueves y siendo ese día responsabilidad editora del que suscribe, mediante el presente escrito comunico a la ilustre clientela de este chigre la siguiente

DISPOSICIÓN

Preliminares

Por si a alguien se le olvida, ese día es Navidad y, como es público, notorio y evidente, dicho día es el que sucede a la Nochebuena. Dado que en dicha noche suelen producirse desbarres, intoxicaciones etílicas y alimenticias, extraños compañeros de cama y otras dolencias de etiología y pronóstico más o menos penosos, es francamente improbable que nadie esté, de suyo, en condiciones de abordar la escritura del post diario que, cómo no, esta empresa –que es muy seria– tendrá oportunamente puesto a disposición de sus lectores a la temprana hora de las ocho de la mañana. Sería, por la antedicho, oportuno, sensato y razonable tener prepara la susodicha entrada con cierta antelación. Por ello, vengo en disponer lo siguiente:

Articulado

Art. 1.- El post del 25 de diciembre consistirá en un hermoso Belén que mi primo El Richal, cuyas habilidades photoshoperas son archiconocidas, se encargará de preparar hábilmente como mejor le dicte su arte.

Art. 2.- Las figuras y figurillas de dicho belén, serán confeccionadas a partir de fotografías (lo más antiguas e irreconocibles que sea posible) de cuantos nicks quieran colaborar en tan noble empresa.

Art. 3.- A tal fin, y para preservar el total anonimato de los figurantes, se ha dispuesto una cuenta de correo electrónico (carloscocoguagua@gmail.com) a la que los contribuyentes enviarán, en formato jpg, cuantas fotos escaneadas deseen. Se aconseja que sean tiernas fotos infantiles o, como máximo, adolescentes. A ciertas edades, ya no estamos como para hacer belenes sino, más bien y como mucho, para armarlos. No es menester añadir que las fotografías deben de ser del propio nick, y no de los niños de Beckham y Victoria o de Anita Obregón cuando era niña, en el improbable caso de que lo fuese alguna vez.

Art. 4.- La fecha tope de envío es el próximo 22 de diciembre, día de La Salud.

Art. 5.- Salvo expresa petición del interesado, en el Belén no aparecerá ningún caganer. Otrosí, se obviarán figuras como Herodes, la burra-cargada-de-chocolate o el niño dorándose por considerarse impropias, incitadoras a la violencia de número y al consumo de sustancias estupefacientes.

Art. 6.- Para animar a la ilustre clientela a colaborar en la celebración, todo aquel nick que envíe instantáneas será nombrado “Nick Aúreo” (es decir: “Nick Uno más Raíz de Cinco Partido por Dos”), recibiendo los honores de ordenanza y siendo convidado a una copita de anís en la próxima reunión.

Firmo la presente en Ciudad Real, a los doce días del mes de diciembre del año de dos mil y ocho.

El editor de los jueves,

Protactínio

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 13:18:00 CET

No se pierdan el Azúa de hoy en El País: espectacular! No sé si lo he afirmado alguna vez con esta explicitud, pero, hoy por hoy, no hay mejor prosista que Azúa en español:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/rostro/silencio/elpepuopi/20081213elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

Mutaciones regresivas
PEDRO UGARTE 13/12/2008

El asesinato de Ignacio Uria revela la carcoma que se esconde detrás del ecologismo radical. Y eso que criticar el ecologismo es antipático, ya que forma parte del pensamiento dominante y el pensamiento dominante nunca tolera un contrapunto. Por eso, el instinto de supervivencia dicta contra quién o contra qué es posible meterse con soltura y contra quién o contra qué es mucho mejor callar. Como dijo Charles Peguy, nunca sabremos cuántos actos de cobardía han sido motivados por el temor a parecer insuficientemente progresista.

Sigue: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Mutaciones/regresivas/elpepuespvas/20081213elpvas_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

Hoy es obligatorio leer a Santiago González

El príncipe de las ucronías

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 13 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 13:37:00 CET

[0] Muy bueno, Pro. O sea, que no podemos fiarnos de esas tarjetitas que nos califican las añasas por buenas, muy buenas, excelentes, etc. Me cagüen...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

El Banco de Zimbabue emite un billete de 500 millones de dólares zimbabuenses, el precio de dos barras de pan

La inflación en ese país ronda el 165.000 por cien

El billete equivale a dos dólares (El País dice que a 4 euros, pero quizá la hiperinflacción diaria lo haya devaluado desde que ayer se redactó la noticia)

http://www.laregioninternacional.com/noticia/26829/Zimbabue/billete/dólares/

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 13:41:00 CET

India desde España
ANTONIO ELORZA 13/12/2008

Ahora que el presidente electo Barack Obama está tan de moda, resulta curioso que apenas se haya prestado atención entre nosotros a sus terminantes manifestaciones sobre los sucesos de Bombay. Desde el primer día, por medio de su portavoz, Obama no se limitó a mostrar su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la India, sino que subrayó "la grave y urgente amenaza del terrorismo". Tampoco anduvo en busca de Kali, elucubrando con el extremismo hindú. Habló de "la odiosa ideología que condujo a estos ataques", y no limitó la importancia de lo sucedido a la India, apelando a "todas las naciones del mundo para erradicar y destruir las redes terroristas". En fecha reciente ha ido más lejos, proponiendo plantear una nueva relación con el mundo islámico, para insistir asimismo en su objetivo de borrar "el extremismo terrorista que vimos en Bombay". "No podemos tolerar un mundo -añade- donde ciudadanos inocentes sean asesinados por extremistas guiados por ideologías deformadas".

Más:
http://www.elpais.com/articulo/espana/India/Espana/elpepiesp/20081213elpepinac_11/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

[36] Pues más o menos. Es mejor leer lo que dicen, por ejemplo, los periodistas expertos en vino sobre el tema, y sobre todo, fijarse, como dice Protactínio, en el clima.
A mí que no tengan mucho color los vinos no me importa tatnto como que no tengan alcohol.

Los que resolvieron bien el problema de las añadas fueron los jerezanos (y lugareños de villas aledañas). Mezclan la cosecha nueva con las anteriores, y la nueva se empapa de las características de las aneriores (explicado muy básicamente).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 13:44:00 CET

Por su parte, Manolito Rivas sigue adocenadamente con lo suyo. "Columnista indie", se autoproclama el hombre, gustándose. Quiá! Mejor sería decir, usando una expresión de García Calvo (que le dedicamos a Al, en su día): "El columnista de lo que está mandado".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

[Y NO SÉ EL POR QUÉ]
*
Al blog de AE en El Mundo -que habla hoy de algo de un ejército y sus bajas- le he enviado un comentario, el que sigue, que no me publican. Y no sé el por qué.
*
> '- Ejércitos.
*
¿Que qué importa lo que queráis?
*
"No tenemos nada que perder, ¿qué importa lo que queramos?". Con las manos en los bolsillos -unos bolsillos repletos de piedras-, un chaval encapuchado responde así, mientras aguarda el momento de atacar a los antidisturbios, a la pregunta sobre sus propósitos.'
*
Pues nada, descerebrados hijos de puta, nada. Afortunadamente.'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 13:51:00 CET

[33] Escrito por: Perroantonio - 13 de diciembre de 2008 13:31:00 CET
Mutaciones regresivas
PEDRO UGARTE 13/12/2008
_________________________

Cuéntenos de ese Pedro Ugarte, Perro. ¿Es amiguete suyo? ¡Pinta bien!

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2008, 13:52:00 CET

[40]
[[columnita indie]] que escribe en El País, ja ja ja.
En Público tmabién hay muchos así (no usan la palabra "indie" pero se sienten así). Aquítienen un ejemplo: http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/abominacion-de-lo-obvio
Está clarísimo que lo importante, lo más importante, es tener buena conciencia. Lo demás es secundario.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

[33] Perroantonio

Mutaciones regresivas
PEDRO UGARTE 13/12/2008

Otra vez 10/10, como 'La tala ecologista' que, creo, colgó Vd. el otro día. Si este Ugarte vive en Euskadi, que tenga cuidado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 14:00:00 CET

Y hoy, dos noticias sobre Izquierda Hundida.

1. El PCE, a un paso de recuperar el poder en IU
El Consejo Político elige mañana al sustituto de Llamazares

http://www.elpais.com/articulo/espana/PCE/paso/recuperar/poder/IU/elpepunac/20081213elpepinac_9/Tes

2. El sector crítico contra la Ezker Batua de Javier Madrazo (la Izquierda Hundida vasca) funda hoy en Bilbao Alternativa Eraikitzen (Construyendo la alternativa) cuyo objetivo es construir una izquierda con ética y con valores.

Según el reportaje que firma Genoveva Gastaminza, «el documento base sobre el que pivota la identidad ideológica de la nueva formación define el proyecto como una alternativa radical al capitalismo, feminista, ecologista, una estructura en la que tengan cabida y un espacio de participación democrática de los movimientos sociales. En cuanto al polémico debate territorial, los promotores optan por el ámbito de Euskal Herria como territorio soberano con un horizonte político en la unión de la izquierda vasca».

[He buscado en elpais.com el link para que lean el reportaje completo y no lo encuentro. En la edición del País Vasco aparece en la página 21, sección España, pero en la edición nacional ha sido sustituido por un anuncio. No existe versión digital.]

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de diciembre de 2008, 14:04:00 CET

[45] Supongo que en un plazo noo muy lejano Ezker Batua se separará de IU, estará un cierto tiempo sola, y luego se unirá a toda la izquierda radical no violenta (aunque tampoco condenen la violencia).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 14:04:00 CET

[43] ↑Escrito por: Garven - 13 de diciembre de 2008 13:52:00 CET
Está clarísimo que lo importante, lo más importante, es tener buena conciencia. Lo demás es secundario.
_______________________

Es curioso, pero creo que habría que investigar a fondo justo ese tema: el de la buena y la mala conciencia de los izquierdistas. En mi blog hice un esbozo hace poco sobre eso (apartado "Nostalgia de la mala conciencia" en mi entrada "Los posts que no escribí"), pero habría que analizarlo, y fijarlo históricamente, mejor. Antes se apreciaba una escisión en las conciencias de izquierda (quizá porque todavía se creían que la izquierda era, ante todo, crítica: y la ejercían sobre sí mismos *también*). Hoy no lo parece. Hoy el izquierdismo tipo Manolito Rivas parece más bien un modus vivendi guay (y rentable), y los que se apuntan a él lo quieren todo lo que fomente su bienestar, incluido el bien más preciado, ese sofá (¡o chaise longue!) para el alma que es la buena conciencia.

Manolito Rivas es, hoy, nuestro mejor ejemplo de alma bella. Un guapito que usa la cremita de la buena conciencia para que no se le arrugue el alma.

(Indie, se autodice! Jajaja. Dejémoslo en guay!)

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 13 de diciembre de 2008, 14:06:00 CET

Maese Pro, que instructivo placer leerlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

[30] Escrito por: Blogger schelling - 13 de diciembre de 2008 13:10:00 CET

Hagan una obra de misericordia y enseñen al que no sabe:

¿Una opinión sobre los programas Rapidweaver o Dreamweaver? ¿Cuál recomendarían a un novato?

____________

Pagué el noviciado con Dreamweaver y no le deseo tan amarga experiencia a nadie, menos a usted. Exagero, pero sólo un poco. No conozco Rapidweaver. A mí, Spip 'me llena el gusto'.

(Ahora que me acuerdo, el de Dreamweaver no fue un noviciado absoluto. Antes había usado GoLive con Apple, y era mejor.)

Esta página le puede ayudar:
http://www.commentcamarche.net/faq/sujet-63-creer-un-site-internet

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

No me trato con él desde hace años, desde que me retiré de la movida. Hablar de él sería tener que hablar de mí, y no me apetece.

Sólo diré que Pedro Ugarte (Bilbao, 1963) es un ave rara del país. Buen escritor, hecho a sí mismo y no perteneciente a ninguna de las capillas intelectuales del «paisito» (lo del paisito es una feliz expresión suya que se ha hecho famosa entre los columnistas vascos). Yo lo calificaría de nacionalista vasco práctico, modelo bilbaino, como los Imaz & Co. Últimamente me gusta mucho leerle.

Aquí tienen cosas sobre él, incluido un encuentro digital en El Mundo
http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-LA&q=pedro+ugarte&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 14:27:00 CET

[32] Escrito por: J. A. Montano

Coincido: gran artículo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 14:32:00 CET

Yo sí cuento casi todo sobre mí. Vengo, pues, de urgencias. Entre dos de mis post hay el tiempo que media en llegar a urgencias y que te presten atención. Más de lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2008, 14:45:00 CET

Me impresionó mucho enterarme de que, en ciertas reservas de Africa, tienen serios problemas con los elefantes: atacan a otros animales y a seres humanos. Un comportamiento inhabitual en la especie,
--
CC, cuando leo sobre los supuestos "cambios en el comportamiento animal por culpa del hombre" de da mucha risa. Para empezar, porque no está muy claro si de verdad han cambiado, son comportamientos no constyantes (pero que se suelen dar) o que nadie sen habñía fijado hasta ahora. A cuenta de la entrada de maese Pa sobre sus herencias buffonianas añadiría que al fin y al cabo gran parte de lo que "sabemos" sobre etología está basado en los escritos de Aristóteles, que usaba a los animales como metáforas para sus ideas éticas y políticas. Cuando se descubrió que los pandas no eran eos osos vegetarianos de peluche sino que regularmente se volvían carnívoros y cazaban presas a los ecologistas casi les dan vahídos. Cuando se estudió la vida social del chimpancé uy se descubrió que existía el asesinato de crías propias, el robo de las ajenas y la pantrogloditesfagia (como la antropofagia pero en chimpancé) a la cientìfica que presentó sus descubrimientos casi la queman en medio de la sala d conferncias.
Sabemos muy poco de los comportamientos de los animales salvajes en su entornom natural y aun menos en periodos largos de tiempo. Los únicos que los conocen bastante bien son los aborígenes que necsitan ser expertos para poder cazarlos y evitar ser cazados, y a esos les hemos hecho poco caso, ensoberbecidos por nuestra condición de "europeos". Ademas de que en sus culturas los animales son también metáfora de sus gentes, y es difícil a veces distinguir entre el relato de observación pura y la fábula moral

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2008, 14:51:00 CET

Por cierto que hoy ponen la peli que sale el marques excavando Troya. No esta mal para una tarde de borrasca y temporal de nieve, al menos sale la soleada llanura de Anatolia

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2008, 14:54:00 CET

Tomo nota pues,maese Pa. El vino de la cosecha de este año para el gato. Menos mal que tengo tinto del año pasado bebible

Lo que se aprende en esta casa...

Oiga y a todo esto lo del cambio climático y el calor entonces... la supuetas pruebas de las subidad de temperatura... o sea que no

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2008, 14:57:00 CET

les recuerdo lo del snooker

----

españa 16 alemania 15

y quedan 22 minutos

----

yo no bebo vino. estupendo post, Herr Prof Pa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 15:04:00 CET

[53] Escrito por: Mandarin Goose

Usted sabe más que yo del asunto. Me rindo a su superior criterio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2008, 15:14:00 CET

(57)

Hombre, tampoco es eso. Solo que por diversas circunstancias he tenido acceso a la información de algunos campos que incluyen estos temas

Así yo le cuento lo de los pandas carnívoros y usted nos explica porque las pinturas del Greco son fosforescentes

Zoología, física, química, bioquímica... la ciencia nos hará libres

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2008, 15:19:00 CET

Ya, ya he pedido dd regalo de navidad un teclado waterproof. La mitad de las teclas de este están atascadas. Eso pasa por tomarse el café y la sopa haciendo putichat

http://www.adoos.es/post/3769972/teclado_flexible_ordenador

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 15:20:00 CET

De mi delicioso té a la tila. Hay vidas en vez de vida pero, llegados a un punto, a uno se le hace difícil distinguir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 15:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2008, 15:25:00 CET

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
_________________________________

El lugarteniente
_________________________________
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2008, 15:37:00 CET

[¡Lo que le faltaba al Nickjournal, comentarios con trazos de esquela mortuoria. Como si no fuese suficiente el olor a cadaverina que tanto lo impregna ya...!]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 15:42:00 CET

Leído en un diario digital: "Tàpies aún explora su mundo interior". Suena bien lo de explorarse el auto-mundo sólo que nadie sabe cómo se pinta eso. Con todo, me quedo con el *aún*.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de diciembre de 2008, 15:49:00 CET

[0]

Excelente, don Protactinio. Sin usted (y algunos otros, entre los que, por supuesto, me incluyo) este sería un blog "subprime".

Gracias y enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de diciembre de 2008, 15:51:00 CET

[38] Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008 13:41:00 CET

[["No podemos tolerar un mundo -añade- donde ciudadanos inocentes sean asesinados por extremistas guiados por ideologías deformadas".]]


¿Seguro que eso lo ha dicho Obama refiriéndose a la India?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de diciembre de 2008, 16:06:00 CET

[0] Magnífico, Protactínio. Le confieso que he empezado a leer su entrada con pocas esperanzas de terminarla (de vinos entiendo poco- soy de la generación calimocho-así que no era mi tema), pero he llegado al final con la agradable sensación de haber aprendido algo. No se puede pedir más.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2008, 16:32:00 CET

[0] Coincido: una entrada deliciosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2008, 16:51:00 CET

Gracias por su excelente confirmación tecnológica, Protactínio: siempre supe, desde la más supina ignorancia, que el vino, el buen vino que nos merecemos, amén, es un milagro y, por ende, un regalo de los dioses, benditos sean.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de diciembre de 2008, 17:01:00 CET

Gracias por la lección, don Protos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de diciembre de 2008, 17:05:00 CET

Tras las dos pastillitas bajo la lengua y el par de horas sentado a ver qué pasaba, -esta mañana-, espero a tomar un té a las siete (yo tomaré tila) a mi amigo M. dueño de la mejor biblioteca del pueblo. Poeta en su juventud y amigo de muchos poetas y escritores de fama, dedicó su vida a la diplomacia y hace unos años se retiró en mi pueblo. Desde entonces acá surgió un gran afecto entre ambos y ahora, con ochenta y muchos años cumplidos, veo a éste hombre, que ha tenido una de las maneras de conversar más instruidas que he conocido y dueño de una mente ingeniosa, chispeante y llena de buen humor, apagarse como un cirio. Ya cuesta mantener su interés y sus ojos siempre acuosos le dan a uno mucha pena. Lo sentiré cuando nos deje.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

Le he comentado a una colega del IC lo de su entrada y la respuesta ha sido: pues entonces la tarjeta que tengo que a algunas añadas las califica como buenas o incluso regulares... habrán embotellado el pis de los de la cooperativa...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de diciembre de 2008, 17:16:00 CET

[0] “Y el año pasado ha sido, simplemente, malo”.


.....

Ya sabemos entonces lo que ha votado Protactínio en la encuesta...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2008, 17:18:00 CET

[26] Mercutio

Mr. Hg atienda a la serie... al menos las primeras temporadas que cuando lo dejo Sorkin bajo un tanto. Pero, claro, ya es antigua. Ya era antigua cuando la estrenaron en España.

Curiosamente no he visto ninguna de las series que lista.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de diciembre de 2008, 17:18:00 CET

0] Excelente post. Es un acierto centrarse más en el fundamento, explicado de esa manera amena y tan bien escrito como siempre.

Me ha hecho dudar de mi memoria, y luego he recordado mi ya legendaria incapacidad en la compresión de textos escritos. El Rey dirige ésas palabras al Conejo Blanco, no a Alicia. Bueno, los filólogos del blog dirán si está bien expresado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de diciembre de 2008, 17:23:00 CET

Al59, cuénteme entre los asistentes-aunque-ausentes a su presentación. Como no estaré en Madrid, pedí el jueves un ejemplar a Casadellibro.com. Lo imaginaré firmado...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2008, 17:26:00 CET

Cada vez que veo el anuncio yopongocondon no puedo evitar acordarme de la hija del sargento Murtaugh (Danny Glover) en Arma Letal ¿2?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2008, 17:27:00 CET

[77]

realmente no puedo evitar acordarme del sargento Murtaugh

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2008, 17:27:00 CET

[76] Mil gracias, Errabundo. Parto ahora a la batalla. Ya les contaré.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de diciembre de 2008, 17:29:00 CET

For Obamas early check-in not available.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 13 de diciembre de 2008, 17:32:00 CET

53

Diomioooooo!!

Lo tiréeeee

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de diciembre de 2008, 17:33:00 CET

Registre el acontecimiento: grábelo, digitalícelo, o algo.

(No hay por qué preocuparse, después de los vídeos de Arcadi, ya no nos queda vergüenza ajena)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de diciembre de 2008, 17:37:00 CET

[25] ↓↑Escrito por: schelling - 13 de diciembre de 2008 12:52:00 CET

[6] ↑ Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 13 de diciembre de 2008 10:04:00 CET
------
Se repite con cierta frecuencia que nadie hace caso de las entradas, pero no estoy seguro de que sea así. Es un error suponer que sólo leen la entrada quienes escriben algún comentario sobre ella. A veces uno no tiene gran cosa que decir al respecto o simplemente no tiene tiempo. Pero la mayoría de los que pasan por aquí echan un vistazo a la entrada o la leen con más o menos atención según la prisa o el interés.
--------------------------
Totalmente de acuerdo con usted. Es un meme que a partir de un par de post de Protactíneo, se le dio categoría de dogma. Como bien dice, uno no siempre tiene algo que aportar. Como aquí, que se sepa, nadie cobra por el trabajo, valoro el esfuerzo de todos aquellos nicks que colaboran. Si no me gusta la entrada –de todo hay-, me callo. Puede que sea una manera equivocada de verlo, pero no me parece bien criticar los toros desde la barrera (o como se diga).

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de diciembre de 2008, 17:51:00 CET

En Argentina se han adaptado cepas de vid con mayor o menor suerte.
Por supuesto la vendimia se hace en Argentina en febrero, en pleno verano austral. Nuestros vinos se producen fundamentalmente al pie de la cordillera de los Andes, lo que asegura días calurosos y noches frescas, clima ideal para la vid según nos cuenta Protactínio.
El malbec ha terminado por imponerse como la gran cepa argentina, con características propias, diferentes a la original francesa.
Fue justamente el vino que ayer acompañó un asado que hizo un amigo en su empresa. Estaban, por supuesto, su familia y empleados. Éramos unos doscientos invitados.
Por supuesto nos agasajó con la más típica comida argentina: Costillares enteros de vacuno a las brasas con buen vino Malbec.
Creo que en algún momento les conté que los argentinos terminamos haciendo de necesidad virtud.
Se exportaban los cuartos traseros y se dejaba para el pobrerío los costillares y las achuras.
La palabra achura misma marca el origen: en le lengua de los indígenas araucanos "achuraj" significa "lo que se tira", "lo que se desprecia".
Las achuras son los intestinos del animal, en especial el intestino delgado, "chinchulines", tan apreciados por nosotros, así como riñones y especialmente la glándula del timo, que es lo más caro que hay en nuestras carnicerías debido a lo requerida que es.
Pueden ver la foto de un costillar entero, pero en este caso espetado:
http://www.pasqualinonet.com.ar/images/Costillar-asador-1024w.jpg
Ayer no se lo prepararon los costillares así, estaqueados en el suelo, sino sobre parrillas.
De todas formas el resultado es llamativo: la carne al cocerse se va contrayendo y se desprende del hueso. Así es como se retiran limpiamente los huesos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2008, 18:04:00 CET

Lo sentiré cuando nos deje (CC)
---
Se lo deseo de corazón. Y que no le abandone el optimismo: Ayuda a vivir mejor y mucho.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2008, 18:15:00 CET

no hay hoy artículo donde el arcadiespada.es ?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 18:17:00 CET

Suerte, Al.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 18:17:00 CET

Creo que el Instituto de la Mujer y la ministra Aído van a vetar este anuncio en España. Creo.

http://alt1040.com/2008/12/el-mejor-anuncio-publicitario-de-la-historia/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2008, 18:21:00 CET

Ha sido un año en el que se ha conmemorado el 400 aniversario de la fundación de la Universidad de Oviedo por el entonces arzobispo de Sevilla, Regente del Reino y Gran Inquisidor de España don Fernando de Valdés - Salas, el hijo más ilustre de la nombrada villa cuyo nombre de Pola del Nonaya fue cambiado por el actual. La Colegiata de Santa María, propiedad de la Duquesa de Alba y cedida en usufructo al pueblo alberga el mausoleo del fundador, obra de Pompeo y Leo Leoni, junto al cual se montó la mesa del cierre de los actos conmemorativos del aniversario. En ella se sentario de izquierda a derecha Francisco Lorenzes, Juan Velarde (ambos catedráticos de economía y salenses) el arzobispo de Oviedo Carlos Osoro, el alcalde de Salas, el rector de la U. de Oviedo Vicente Gotor, la Directora General de Universidades, el historiador Rafael Anes y eleconomista Isidro Sánchez, también salense, el cual será el gerente del aula universitaria Valdés - Salas que se creó en este acto.

Hoy en www.lne.es:

La Universidad vuelve a su tierra
Políticos, economistas y profesores se reúnen en Salas, lugar de origen del fundador de la institución, para clausurar los actos del cuarto centenario

Salas, Asturias

R. LÓPEZ MURIAS

La Universidad de Oviedo cerró ayer en la localidad de Salas, tierra natal del fundador de esta entidad educativa, Fernando de Valdés, los actos del cuarto centenario de vida de esta institución.

La colegiata de Salas fue el escenario elegido para cerrar un ciclo de celebraciones, en el que se conmemora lo que ha supuesto la Universidad para una región como Asturias. Además, la localidad salense contará, a partir de ahora, con un aula universitaria que llevará el nombre del fundador de la entidad educativa. En torno a las seis de la tarde de ayer, más de doscientas personas se reunieron en la colegiata salense, para escuchar a los ponentes que quisieron analizar la andadura de la Universidad de Oviedo.

En el acto participaron; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; Joaquín Lorences, catedrático de Economía; Isidro Sánchez, profesor de la Universidad de de Oviedo; Juan Velarde, catedrático de Economía Aplicada; Rafael Anes, catedrático de Historia Económica; el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, José Antonio Cecchini Estrada; el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y Miriam Cueto, directora general de Universidades. Todos ellos aprovecharon la ocasión para loar la andadura de esta entidad, que ha ido fortaleciéndose con el paso de los años.

Juan Velarde explicó a los presentes la historia de los orígenes de la Universidad de Oviedo en Salas y destacó la importancia de la creación de un aula universitaria en el concejo como una forma de abrir la institución al exterior. Por su parte, Rafael Anes inició su discurso recordando la figura de Fernando de Valdés para, después, hacer hincapié en la labor que se lleva a cabo en la Extensión Universitaria. José Antonio Cecchini aseguró sentirse «muy satisfecho por la inauguración de este aula, que va a permitir mantener vivo el recuerdo de su fundador, creo que es el homenaje de más alto nivel que la Universidad puede rendir a su creador». El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, tuvo palabras de agradecimiento hacia «todas aquellas personas que han apostado por este proyecto». El rector de la Universidad de Oviedo cerró el ciclo de ponencias con unas palabras de «nostalgia hacia otros momentos históricos de la entidad». El arzobispo Carlos Osoro cerró el evento con la celebración de una misa en la que participaron todos los ponentes y los vecinos que se acercaron a participar de los actos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de diciembre de 2008, 18:37:00 CET

[88] Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008 18:17:00 CET

http://alt1040.com/2008/12/el-mejor-anuncio-publicitario-de-la-historia/

___________

Jajá. Buen anuncio de zapatos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 18:38:00 CET

Un juguete original y muy, muy barato, para regalar a su hijo estas navidades.

http://www.scaryideas.com/watermark.php?src=2960.jpg

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de diciembre de 2008, 18:48:00 CET

88] El problema de esos anuncios tan buenos –no digo que sea el caso-, es que muchos de ellos sirven para ganar premios y como publicidad de la propia agencia, no para vender el producto que anuncian. Hay spots tan impactantes, que todo el mundo los recuerda. Y nadie sabe que intentaban vender.

Lo de la “igualdad” en la publicidad es un cachondeo. El “Gobierno de España” retiró hace unos años una estupenda campaña de turismo: “Marcas de España”, porque sacaban a una chica (de espaldas) en una fiesta y con generoso no vestido, enseñando las marcas que dejaba el tanga sobre su piel. Sin embargo, se emitió durante tiempo y sin problemas un spot de electrodomésticos en el cual la mujer hacía que le cambiaran a su marido por no saber poner el programa de la lavadora. Cambien los papeles en ese anuncio y verán la que se lía.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de diciembre de 2008, 18:59:00 CET

Ya lo subí aquí en otra ocasión. Esta es una de las campañas virales más cara de la historia:

http://es.youtube.com/watch?v=TnzFRV1LwIo

Y su correspondiente plagio:

http://es.youtube.com/watch?v=zBrF-v80NMw&feature=related

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 19:03:00 CET

Pues a mí me ha gustado mucho el mensaje del anuncio: si te compras una lavadora ahorrarás tanto que podrás ponerte unas tetas de gomaespuma y tirarte en paracaídas de un avión. Lo veo liberador e igualitario. Seguro que a Jamontano le llega también a lo más íntimo.

Es lo que tienen los mensajes simples, que nos enganchan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 19:11:00 CET

[50] Escrito por: Perroantonio - 13 de diciembre de 2008 14:23:00 CET
No me trato con él desde hace años, desde que me retiré de la movida. Hablar de él sería tener que hablar de mí, y no me apetece.
Sólo diré que Pedro Ugarte (Bilbao, 1963) es un ave rara del país. Buen escritor, hecho a sí mismo y no perteneciente a ninguna de las capillas intelectuales del «paisito» (lo del paisito es una feliz expresión suya que se ha hecho famosa entre los columnistas vascos). Yo lo calificaría de nacionalista vasco práctico, modelo bilbaino, como los Imaz & Co. Últimamente me gusta mucho leerle.
Aquí tienen cosas sobre él, incluido un encuentro digital en El Mundo
http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-LA&q=pedro+ugarte&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8
_____________________

Un nacionalista vasco práctico? Bueno, bueno, curioso oxímoron. Si Ugarte acierta (como parece) será sencillamente porque primer más lo práctico que lo nacionalista... En cuanto a su retirada de la movida: ¡seguro que lo hizo como Bonezzi de la madrileña! ¡Para componer musiquillas tipo "Farmacia de guardia!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 19:14:00 CET

Creo que se refiere a este otro.

http://es.youtube.com/watch?v=5slupiF3ZJw&feature=related

Pero yo no hablaría de plagio sino de versión. De lo contrario sería como decir que la versión porno de Star Wars, Star Guarra's, es un plagio.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET

Se me ocurre otro final para el anuncio de zapatos. Pero lo dejo para la sesión nocturna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2008, 19:22:00 CET

Vaya, vaya, aquí no llega el invierno, ¿eh? Qué calentitos estamos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de diciembre de 2008, 19:22:00 CET

[75] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 13 de diciembre de 2008 17:18:00 CET

Me ha hecho dudar de mi memoria, y luego he recordado mi ya legendaria incapacidad en la compresión de textos escritos. El Rey dirige ésas palabras al Conejo Blanco, no a Alicia. Bueno, los filólogos del blog dirán si está bien expresado.
------------------
Lleva toda la razón. Ayer, y por fiarme de mi memoria, no fui a las fuentes. Error. Hoy, recién llegado del frío, veo en la página 149 de mi "Alicia anotada" (Edición de Martin Gardner), Akal, Madrid, 1984:

El Conejo Blanco se puso los lentes.
-Con la venia de vuestra Majestad, ¿por dónde empiezo?-preguntó.
-Empieza por el principio -dijo el Rey muy serio-, y sigue hasta llegar al final; entonces para.


Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Son todos ustedes muy amables.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de diciembre de 2008, 19:27:00 CET

Ese es el que había puesto la otra vez. El que he puesto hoy es el anuncio original de WB. El suyo es una versión, el mío un plagio.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de diciembre de 2008, 19:31:00 CET

Hasta la sesión nocturna, en donde comentaremos los goles que le caen al Madrid.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 19:33:00 CET

[95] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008 19:11:00 CET

A mi los nacionalistas, aunque sean lights, me desconciertan mucho. Pero me he metido yo solo en un jardín ajeno. Quzás P.U. ya no sea aquel nacionalista moderado (del PNV ilustrado) que yo conocí. No sé. Supongo que lo importante, más que las definiciones, son los hechos. Desde luego sus artículos son, desde hace tiempo, contundentes y poco dados a la interpretación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2008, 19:35:00 CET

[101] Cochero, no atropelle. Impossible is nothing.

¿A qué hora es el partido? ¿En qué canal?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 19:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 19:46:00 CET

[95] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008 19:11:00 CET

Digamos que me retiré porque empezaba a formar parte del paisaje. Cuando me pidieron que ilustrara un libro de fotos con unos poemas me dí cuenta cual era el papel que tenía reservado para mí el mundillo cultural: higiénico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de diciembre de 2008, 19:56:00 CET

pero que jodío el chino. Ahí está... en el "cañas y tapas" sentaico con sus palillos apretandose unos güebos rotos con jamón. Y sin inmutarse...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 19:59:00 CET

Mandarin se mstraba escéptico sobre cual es el comportamiento 'normal' de los animales. Quizá los gibones les vacilen habitualmente a los tigres.

http://www.youtube.com/watch?v=IALJXP8LaS4

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2008, 20:03:00 CET

Estoy un pelín indeciso. Acostumbro a regar las goleadas del Barça al Madrid con un cava del estilo Llopart o Torelló. Pero este año a causa de la crisis he decidido -más que nada por solidaridad- no comprar bebida alguna. Me encuentro pues con las existencias muy mermadas , y el just in time no me sirve en esta ocasión. He de decidir entre un Sumarroca Gran Reserva (basicamente chardonnay) o un Juvé i Camps pinot noir. Yo un cava pinot lo veo una traición a las esencias del cava. Ya sé , es un prejuicio tonto. Por otro lado el Pinot me gusta harto. Y estoy en ese impase, espero, en cualquier caso, que a partir del quinto gol vea las cosas más claras.
Quizá Prota podría echarme una mano.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de diciembre de 2008, 20:08:00 CET

Aldeans: yo empezaría por el Juvé i Camps. Luego, y una vez pasada la primera parte del match, remataría con el Chardonnay, que es un blanc de blancs, claro.

(Aunque el Chardonnay es un blanco con el alma negra.)

((Un poco al revés que el Pinot Noir.))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2008, 20:19:00 CET

yo empezaría por marcar el primero, después ver si llega el segundo, etc

mientras tanto idomeneo en 3sat

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de diciembre de 2008, 20:19:00 CET

Prota, lo haré así, y brindaré a su salud, no le quepa ninguna duda, aunque los amigos que me acompañen me digan: "qui collons és aquest Prota?", y yo les contestare: "és un home que viu a les terres rares y que pertany al món dels homes bons...i savis".
Salut i força al canut!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 20:22:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 13 de diciembre de 2008 19:46:00 CET
[95] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008 19:11:00 CET
Cuando me pidieron que ilustrara un libro de fotos con unos poemas
_____________________

Pero hombre! Si ese camino le iba de rechupete a usted! Craso error el suyo! Craso error!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 20:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 20:37:00 CET

Mi pronóstico para el partido:

Barça 7
Franquismo 0.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

Impresionantes (y muy ilustrativas) fotos de Camp Justice, más conocido en España por Guantánamo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 20:45:00 CET

Coño, Perro: hoy Arcadi te lanza una pullita en su vídeo por lo de la "ironía explícita"... ya que dice la palabra "emoticón", que Bil y yo usamos en tu contra. Bien [empleado te] está!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 20:49:00 CET

Más impresionante aún: The Hajj and Eid al-Adha

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 20:53:00 CET

[117] Escrito por: J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008 20:45:00 CET

Coño, Perro: hoy Arcadi te lanza una pullita en su vídeo por lo de la "ironía explícita"... ya que dice la palabra "emoticón", que Bil y yo usamos en tu contra. Bien [empleado te] está!
********
Más bien no. Me temo que va dirigido a otro tipo de elementos. Por ejemplo al que el día anterior le deja un mensaje con jetilla incluida.

El mensaje va dirigido a los hipócritas. No es mi caso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de diciembre de 2008, 21:02:00 CET

Jamontano, no te obceques. Sabes (bueno, lo sabe todo el mundo) que tengo razón. Arcadi tiene un problema con algunos de sus lectores. Quedó demostrado en su Nickjournal y queda demostrado continuamente aquí y en su blog actual, con los comentarios de algunas personas.

Ahora bien, lo que está por demostrar es que sea conveniente atender a ese público potencial.

O dicho de otra manera. Arcadi escribe para un lector ideal –que soy yo– sin darse cuenta de que no todos pueden llegar con facilidad a ese nivel.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

118, 116 estupendas fotos

 

Escrito por: Blogger null - 13 de diciembre de 2008, 21:06:00 CET

[0] Chapeau Pa. Instruir deleitando es lo suyo.

Sobre la Pinot Noir, acabo de aprender en boca propia en el país vecino, que siempre mejor un Don Simón en brik que un Borgoña Pinot Noir 2007. Y es que los vinos franceses "baratos" son malos de cojones.

(por cierto, que Adriá se explica como el culo, probes los de Harvard)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 21:07:00 CET

[120] Escrito por: Perroantonio - 13 de diciembre de 2008 21:02:00 CET
Arcadi escribe para un lector ideal –que soy yo–
__________________

Yo también escribo para usted, no se crea: ¡es uted el tipo de lector ideal! ¡El más divertido para un escritor!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 21:11:00 CET

Por cierto, el otro día leí que el actor Paco Algora (el olvidado Fraile de Curro Jiménez) nació el mismo día que Al Gore. Algora y Al Gore: ¡cómo se las gasta el Azar, es cabrerainfantista!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de diciembre de 2008, 21:12:00 CET

DIFÍCIL DECISIÓN

Como colchonero, me gustaría que hoy perdiesen los dos. Pero, claro, eso es metafísicamente imposible. Lo más cercano a la doble derrota es el empate. Sobre todo ahora, con las victorias a tres puntos y el empatito a uno. En un empate, el tercer punto se va al limbo… o al provecho de los perseguidores, cual es el caso.

Sin embargo, la marcha futbolera que me pide mi cuerpo no se contenta con el empate. ¿Qué hacer?, que decía Vladimir. Veamos distintas aproximaciones al asunto, aunque esto lo haría mucho mejor Gengis Kant, esforzado supporter del Club Deportivo Guadalajara.

Desde el punto de vista amarrategui, debería desear la victoria del Barça. Estoy seguro de que va a ser el Campeón de esta liga y, por lo tanto, no es enemigo del Atleti que deberá pelear por una de las tres plazas restantes para entrar, de nuevo, en la Champions. Y si pierde el Madrí, enemigo ante tal menester, pues mejor que mejor.

Sin embargo (y este es un sin embargo importante), están los amigos. Tengo más amigos blancones que culés. Y, aunque entre estos últimos se encuentre mi hijo Miguel, éste es casi como el que tiene un tío en Alcalá, que ni es tío ni es ná. Y es muy importante para mí la buena salud mental de mis amigos. Aunque sólo sea por que me malicio que si enloquecen, acabaran contagiándome. ¡Y ellos desean, necesitan que gane el Madrí! ¿Dónde quedaría mi solidaridad, mi empatía con todos ellos? ¡¡Fatal!!

Decisivo, crítico momento, pues, en el que me encuentro. Y sin tomar una decisión. De momento, lo único que he hecho ha sido tomarme el primer J&B, poner Onda Cero para ir entrando en calor y despedir a mi hija Carmen que se va a cenar y, luego, al botellón a despecho de la noche perruna que hace. ¡Qué duro es ser joven!

 

Escrito por: Blogger exiluso del 78 - 13 de diciembre de 2008, 21:19:00 CET

0-4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 21:33:00 CET

Su colchonerismo, amigo Prota, permítame que se lo diga, deja bastante que desear. Es cierto que su presidente Cerezo ha dicho que pide el empate. Pero eso es politiquería de presidente. Por si le sirve de algo, le diré que los colchoneros de Madrid, que son los fetén (¡o fetenes!) lo viven única y exclusivamente de una manera: a muerte *contra* el Madrid. Yo tengo varios amigos colchoneros madrileños y es así. No hay tutía. Contra el Madrid a muerte. Por eso he simpatizado siempre con los colchoneros (¡hablo de los fetén, o fetenes!), porque compartíamos pasión antimadridística...

Pero en algo coincidiremos usted y yo, amigo Prota: en ver el césped ligeramente levitante, gracias a los medicinales vapores del JB...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

Estoy seguro de que Pangloss, que es un colchonero fuera de toda sospecha, estará al 100% con usted, amigo Montano. Pero yo es que soy un sentimental. Y más después del segundo J&B. Y claro, me acuerdo de los amigos. Aunque también los tengo del Barça, no crea usted. Y buenos. Pero los he contado, y hay más del Madrí. Asín que, aquí estoy. Ya he calentado en la banda y estoy a punto de sentarme en el banquillo. Es que tengo unas pequeñas molestias en los isquiotibiales y el perrato Juande (lo de perrato es porque nació en Pedro Muñoz, Ciudad Real) me ha dicho que, si acaso, saldré en la segunda parte. Si hace falta mi pulmón en el centro del campo, ya sabe.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET

el glob que nos ha enlazado perroantono es impresionante, aquí las fotos seis meses del terremoto de china

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 22:00:00 CET

Acabo de verle la jeta a Montilla, amigo Prota, y de pronto he sentido unas ganas *terribles* de que pierda el Barça. Así pues: ¡unamos el brindis de nuestros J&B!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 22:01:00 CET

(Aunque su posicionamiento en favor del Madrid, amigo Prota, me parece que parte ante todo, más que de la amistad, de su masoquismo Pupas...)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de diciembre de 2008, 22:03:00 CET

Alzo mi copa y me prendo un Cohiba Expléndido.

(Y sí: es puro masoquismo. ¡Qué le vamos a hacer!)

((Muy bien el amable saludo entre Guardiola y Juande. Muy bien. Parece que la maldita mode de los entrenadores de fuera, va pasando.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 22:09:00 CET

Veo su Cohiba Expléndido, y me saco un Montecristo del 4!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de diciembre de 2008, 22:15:00 CET

El Montecristo del 4 nunca defrauda, amigo. Es el Moët Chandon de los puros: no esperes nada extraordinario, pero jamás te dejará descontento. Buena elección.

(El Barça los lleva en el pico.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 22:21:00 CET

Así es, amigo Prota. Pero debo confesarle que se me hace un pelín largo. Yo a lo que estoy habituado es a los puritos, y en cuestión de puros mi tamaño ideal es el Montecristo del 5. ¡Ese para mí va perfecto! Pero en fin, ahora sólo tenía a mano uno del 4...

 

Escrito por: Blogger exiluso del 78 - 13 de diciembre de 2008, 22:48:00 CET

0-3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de diciembre de 2008, 23:09:00 CET

Me voy a encender un Camel. El Barça va a perder.

 

Escrito por: Blogger exiluso del 78 - 13 de diciembre de 2008, 23:59:00 CET

0-2

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de diciembre de 2008, 0:01:00 CET

Yo enciendo otro, Faustine. 2-0, suficiente y necesario.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de diciembre de 2008, 0:03:00 CET

Al y cronopio, de copas por Madrid. Ya nos contarán.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:12:00 CET

'Tras el pitazo final' es la divisa del cementerio para aficionados del Borussia Dortmund. El camposanto deportivo tiene forma de estadio y las coronas de flores llevan los colores del club.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:13:00 CET

'El mundo, ese cementerio divertido', dice Félix de Azúa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:14:00 CET

Hablando de funerales 'tuneados', como se dice ahora, desde hace un tiempo mi tío Pepe intenta convencerme de que debemos embarcarnos en la creación de un cementerio orgánico, donde todo, y no sólo los difuntos, sea biodegradable.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de diciembre de 2008, 0:22:00 CET

Haciendo un estudio de mercado, he detectado que en España hay un nicho sin cubrir. Los cementerios de perros y gatos; será mi próximo negocio. Todo muy bien montado, con sacerdotes, bandas de música, opciones distintas de ritos, ataúdes de diversos precios, incineración. No tienen que faltar las ceremonias civiles para los gatos ateos y perros agnósticos. ¡Me voy a forrar!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de diciembre de 2008, 0:24:00 CET

El cuidado con el que hoy se elabora el vino en todas las zonas de producción esta permitiendo la extensísima variedad de excelentes marcas, de todos los precios, que ahora tenemos y que a Martín Ferrand le hace afirmar, contundente, que “gracias a la enología actual, ya no hay vinos malos”. Lo dice en uno de sus artículos gastronómicos en el XLSemanal, en el que recomienda el último libro de José Peñín, La historia del vino, que a mí me va a resolver, de la mejor manera, dos amigos invisibles navideños. A Protactínio -nuestro Peñín- no se lo regalaría, porque seguro que ha sido de los primeros en comprarlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:27:00 CET

A dos pasos de aquí hay un cementerio de mascotas. Las tumbas más pequeñas son las de canarios.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:29:00 CET

http://www.veeweyde.be/pages/rosi.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

Es que por debajo de los canarios, ya no hay alma. Lo ve, copiamos a los belgas en lo que no debemos (en la política).

Josepepe, hoy le toca a usted la despedida. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 14 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

Felicidades Aldeans

http://www.youtube.com/watch?v=8b8cGhxhAsY

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

Los perros de las tumbas más antiguas se llamaban Sultán o Terry. Las más recientes acusan el efecto de la moda 'latina': Poncho, Zorro...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:36:00 CET

Buenas, Senatus. Salgo a buscar una despedida.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de diciembre de 2008, 0:43:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de diciembre de 2008, 2:02:00 CET

[152] Escrito por: Josepepe - 14 de diciembre de 2008 0:43:00 CET
La despedida.
_____________________

Cajuína! Bien está, bien está!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes