<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 diciembre 2008
La fabulosa fabula de la fulana y el falo
(Dedicado a Farley, Facónico, Funes, Ferroantonio, Frotactinio... y a todos y todas que gustan harto pensar con la punta de la cabeza.)

Dando un paseico a mis gametos entre Matacan y Alba de Tormes, llamóseme la atención el enfasis que puso una fermosa y joven mulata de la costa oeste al hacerme saber lo bonita que era mi verga.

-Eso mismo se lo diras a todos, jodía, pensaba para mis adentros. Claro que, gracias al espinig y al innoble deporte del velocípedo, consciente soy de poseer unas fermosas piernas y un culo de excándalo, pero nunca habia reparado en la forma del fene...

Ante tanta insistencia, decicí contarle mi humilde secreto (si se puede llamar asín).

Su longitud no es nada del otro mundo: tipo pilsen, 13, 14 cm aprox, y su grosor no más grande que el armazón de un follo de papel higienico. Lo que más llama la atención es su rectiliniedad (o como se diga) y esto no es fruto del azar...

Desde que poseo uso de razón, (de eso parte de culpa la tuvo Fierno Falván, ese viejo ferde) siempre cargué a la izquierda, hasta que mediados los veinte, farto de dar manguerazos a diestro y siniestro, mis erecciones terminaron siendo un desastre sin apenas atinar correctamente.

Sabiendo de mi problema, un viejo amigo de la familia me aconsejó, aunque asaz doliera, acomodar el miembro al lado contrario de lo acostumbrado, y así fice. Al principio me costó muchisimo. Mal acoplamiento, muchos desengaños y algún que otro disgusto, (me gasté una fortuna en discos de los Bee-Gees) pero finalmente lo conseguí.

Actualmente, su mantenimiento es complejo, y con el paso de los años se torna mas complicado. Cuidarse es fundamental y hay que estar atento que no coja vicio alguno. Ya se sabe: los mejores corderos visten con piel de lobo.

Seguramente que de aquí a unos años, tendré que repetir lenta y parsimoniosamente la misma operación, pero en dirección contraria pues lo más importante no es, queridos amigos, hacia donde cargues el paquete, sino que lo realmente valioso y fundamental es impedir que se deforme, coja vicio, sea inutil, feo y sin sentido...


(Escrito por El Richal)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:55:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 137


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de diciembre de 2008, 8:06:00 CET

- [ESCULPIENDO ADREDE EN VERSOS].
*
[86] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2008 14:17:00 CET
> 'memoria histérica, tú a lo tuyo: a esculpirme en versos.'
*
> 'No, tú, básicamente, eres un hijo de puta».'
*
- ¡LO HAN LLAMADO HIJO DE PUTA!
*
¡Dios! ¡Qué horror! ¡Lo han llamado hijo de puta!
¡Aquí pasa algo! ¡Aquí nos arde Troya!

-¡Haya paz! Haya calma y absoluta;
solo es lucir de fabla puta joya,
nada de fuego, humo es de viruta.
¿Y aun va de puta? ¡Puta esa tramoya!

[Se tome por putísimo dislate,
con tanto puta el puto disparate].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de diciembre de 2008, 8:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 9:14:00 CET

Fraga: «Había que ponderar colgar de algún sitio a los partidos nacionalistas» (lne.es)

---

He aquí uno de tantos casos de tergiversada transcripción periodística de una frase. No sólo es incorrecta sino carente de sentido.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 9:21:00 CET

La tozuda realidad siempre se impone.


No hi ha discriminació del castellà a Catalunya

El Consell d'Europa considera que el català encara és "una llengua minoritzada"

Un informe sobre llengües regionals o minoritàries realitzat pel Comitè de Ministres del Consell d'Europa recomana a les autoritats espanyoles "promoure les virtuts del multilingüisme i la diversitat lingüística", tant en grups lingüístics majoritaris com minoritaris. L'informe reconeix "l'alt grau de reconeixement i protecció" de què es beneficien les llengües minoritàries de l'Estat, ja que Espanya "ha optat per respectar els compromisos més exigents". El comitè d'experts felicita Catalunya, Galícia i Euskadi "per l'adopció de polítiques per rellançar i normalitzar" les llengües que es parlen als seus territoris. Però també indica que Correus i Renfe "no concedeixen a les llengües cooficials el lloc que els hi correspon".

Respecte a l'ús del català a Catalunya, assegura que és "la llengua més utilitzada habitualment al carrer", i afirma que el seu ús ha de progressar amb la posada en marxa de la reforma de l'Estatut. Diu igualment que els plans d'acció adoptats per les autoritats gallegues i basques "no han donat tots els fruits esperats", a causa del diferent grau d'utilització de les llengües en la vida diària. L'informe destaca a més "el fort compromís" de les autoritats basques, ja que l'ús del basc s'ha estès de forma considerable en els últims decennis, però mostra la seva preocupació per la situació en l'Ertzaintza i l'Osakidetza (Servei Basc de Salut).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de diciembre de 2008, 9:24:00 CET

Bonus track: El Tren.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 9:24:00 CET

otro año mas los frikis de mis vecinos han vuelto a colgar ese horrible muñeco vestido de papa nöel de sus ventanas. Y para colmo, Los Secretos lanzan a la venta otro LP de grandes exitos.

España, si te reconozco...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 9:27:00 CET

Buenos días...¿así que tiene usted el paquete en el lado contrario? Desde luego, esta entrada suya traerá cola...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 9:33:00 CET

¿colgar al horrible muñecol? Hombre, queda mejor suspender...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 9:34:00 CET

Desde luego, esta entrada suya traerá cola...
---
Sí, la cola del ave

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 9:35:00 CET

La clase política suspende toda...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 9:36:00 CET

“Esta crisis está intrísecamente asociada a las enormes fosas tectónicas que ha creado el neoliberalismo y a la insensatez de sus políticas bendecidas durante años por reconocidos expertos”

Albert Recio Andreu es economista, profesor de la Facultad de Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, conferenciante documentado, maestro de varias generaciones, autor de numerosos ensayos y artículos en revistas especializadas, colaborador de mientras tanto y, por si fuera poco, un admirable activista social que lleva tras de sí 30 años de tenaz militancia en la Asociación de Vecinos de Nou Barris, un barrio obrero de Barcelona. Además de ello, Albert Recio es un curtido y experto montañista.

Empecemos si te parece por la crisis y su causa o sus causas

Creo que no hay una sola causa de la crisis actual, aunque algunos factores pueden tener una mayor incidencia coyuntural o actuar como mecanismos de transmisión de la crisis. Hace ya bastantes años Lester Thurow caracterizó en “El futuro del capitalismo” a la economía dominante como una sociedad asentada sobre importantes fosas tectónicas. Como saben todos los habitantes del planeta se pueden vivir muchos años sobre una fosa sin que pase nada, pero cuando esta se pone en movimiento el resultado puede ser terrible. Si se advierte en perspectiva el período neoliberal ha estado lleno de movimientos sísmicos y ha generado millones de víctimas en forma de desempleo masivo, pobreza, inseguridad económica y desastres ambientales. En algunos casos estos afectaron especialmente a regiones periféricas o semiperiféricas y se achacaron a la impericia y la corrupción de sus gobernantes (fuera en Latinoamérica, el Sudeste Asiático o Rusia) pero en años recientes ya se habían sucedido avisos del tipo burbuja de los punto.com, crisis de las empresas de contabilidad creativa (Enron, World Com…) y, ahora el de las hipotecas subprime.

Detrás de estos sucesos subyacen características estructurales del modelo neoliberal que tienen dimensiones diversas. De una parte la financiarización de la economía, puesta de manifiesto por numerosos autores, que ha supuesto en parte una mayor presión sobre la economía real y ha favorecido una mayor orientación de los inversores hacia las actividades especulativas (la pseudo utopía del enriquecimiento súbito).

Perdona Albert. ¿Y qué ha supuesto esa liberalización financiera?

La liberalización financiera ha supuesto varias cosas a la vez: libertad total de movimientos de capitales, posibilidad de crear empresas financieras fuera del control público, posibilidad de creación de activos financieros “derivados” (creados a partir de activos financieros “reales” como las hipotecas o los créditos bancarios), normas contables más laxas, sustitución parcial de la regulación pública por regulaciones mercantiles (como es el caso de las agencias de evaluación de riesgos). También ha supuesto cambios importantes en la financiación privada de las grandes empresas, con un recurso menor a la autofinanciación basada en los beneficios no repartidos y una mayor dependencia de la bolsa y el crédito obtenido en estos nuevos intermediarios financieros. Esto, por un lado, les ha permitido desarrollar políticas agresivas de crecimiento mediante la compra de empresas que se pagaban con endeudamiento (apalancamiento) y ampliaciones de capital, pero por otra les obligaba a dedicar una parte mayor de sus excedentes al pago de dividendos (y por tanto a la descapitalización). Uno de los efectos más perversos de todo este proceso ha sido la fijación de incentivos a los grandes directivos en función de la cotización en bolsa (stock options y otras modalidades parecidas): podían enriquecerse fácilmente si conseguían aumentar la cotización de la empresa en bolsa a corto plazo, aunque a menudo ello se conseguía con trucos contables o con la descapitalización a largo plazo. Todo este entramado financiero ha generado una enorme inestabilidad, como indican las diferentes crisis financieras, locales o globales, que han tenido lugar en los últimos años. Se ha ido sembrando un campo de minas que podía acabar estallando en forma de “traca” como ha ocurrido en los últimos meses.

Pero tú mismo has señalado también que esta crisis podría concebirse también como una crisis de subconsumo.

Sí, en parte puede verse como una expresión particular de una crisis de subconsumo. El crecimiento de los últimos años se ha basado en una contradicción flagrante: una clara tendencia a la moderación salarial por una parte y una necesidad de consumo compulsivo por la otra. Esta contradicción en otras épocas hubiera frenado el crecimiento en plazos más cortos, pero la existencia de un desarrollado sistema financiero ha permitido retrasar el problema mediante el recurso al endeudamiento masivo de la población. Aquellos países que han actuado como locomotoras del crecimiento son los que tienen poblaciones más endeudadas. Al final el endeudamiento tiene un límite y bastan una serie de sucesos para generar una crisis del consumo.

La otra cara del subconsumo ha sido la sobreacumulación sectorial, especialmente en el sector inmobiliario. Este es un sector que, como recordó recientemente David Harvey, siempre suele estar en el meollo de las crisis. La vivienda es una necesidad, pero también un activo de inversión. Y, dadas las características de su mercado, un sector donde la especulación florece con facilidad. En la fase actual sin duda el sistema crediticio ha jugado un papel central en esta expansión, no sólo dando créditos a gente con escasos recursos monetarios (la demanda) sino especialmente a los promotores inmobiliarios (la oferta). Esta facilidad crediticia ha favorecido la especulación y el crecimiento desaforado de los precios de la vivienda. Al final este crecimiento de precios ha sido insostenible no sólo para la gente más pobre, sino también para los que simplemente querían cambiar de vivienda (la tradicional “cadena” que alimenta muchas transacciones) al ampliarse el diferencial de precios entre diferentes tipos de vivienda. La euforia constructora es fácilmente explicable si uno se atiene a las enseñanzas de los mejores maestros. Desde Marx sabemos que las decisiones descoordinadas de los empresarios a menudo se traducen en sobreproducción en algunos sectores (“las crisis de “desproporción”). Con Keynes aprendimos el carácter ciclotímico de los procesos de inversión capitalista y como en los momentos de euforia todo el mundo invierte y el éxito de las inversiones iniciales refuerza la euforia (el mecanismo del “acelerador”). Al final cuando la desproporción es evidente y la euforia se apaga el proceso se revierte y se entra en una recesión generalizada. Lo que ahora algunos están descubriendo con pavor, la onda recesiva que experimentan diferentes sectores y países, lo que algunos periodistas ya califican de recesión “mutante”, no es más que el funcionamiento esperable de los mecanismos del multiplicador y acelerador que todo aprendiz de economista debería conocer.

Pero otros aspectos también han irrumpido en esta crisis: fuerte incremento del precio del petróleo, igualmente de los alimentos básicos…

En el desenlace de la crisis, a principios del 2008, hizo aparición otro elemento contradictorio: el alza de las materias primas (agrícolas, petróleo, minerales). Un retorno a la crisis de los 1970s con características especiales. Cuando la economía aún no había llegado al desplome y la demanda mundial era alta el crecimiento de los precios posiblemente reflejaba un exceso de demanda ante una oferta relativamente “rígida”. Creo que en parte ello refleja de algún modo la relación entre crisis ecológica y crisis económica. La economía capitalista (y no sólo ella, como por desgracia nos recuerda la pasada historia soviética) funciona con desconocimiento de las bases naturales que la sustentan. En gran medida consigue traspasar sus efectos a la sociedad (contaminación, etc.) o a las generaciones futuras. Pero en algunos casos no puede eludir la factura. El agotamiento creciente de recursos naturales no reproducibles es el caso más evidente. Por esto en cualquier previsión de futuro hay que considerar un alza progresiva del precio del petróleo. Ya hace años que sabemos que el modelo de vida occidental era imposible de expandir a escala mundial. Han bastado unos años de crecimiento en China y la India y la generación de un volumen suficiente de capas medias con modelos de consumo a lo europeo (o a lo japonés para generar tensiones en los precios. La opción norteamericana de sustituir el petróleo por los biocarburantes (una opción altamente rentable para el agro business que ha encontrado ahí una vía para obtener suculentas subvenciones) ha servido para trasvasar estas tensiones a los mercados alimentarios. Seguramente en las alzas desmesuradas de precios que se vivieron a principios de año jugó también el desvío de las inversiones especulativas desde los mercados financieros tradicionales a los mercados de materias primas. Una respuesta “excesiva” en la que una vez más se pone en evidencia la forma desmedida con la que suelen actuar los inversores financieros.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 9:43:00 CET

"Albert Recio Andreu es economista, profesor de la Facultad de Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, conferenciante documentado, maestro de varias generaciones, autor de numerosos ensayos y artículos en revistas especializadas, colaborador de mientras tanto y, por si fuera poco, un admirable activista social que lleva tras de sí 30 años de tenaz militancia en la Asociación de Vecinos de Nou Barris, un barrio obrero de Barcelona. Además de ello, Albert Recio es un curtido y experto montañista."


---


Que paren las rotatiiivaaaaas...!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 9:47:00 CET

Anda que si Recio resulta ser pequeñito...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2008, 9:48:00 CET

[11] Menuda sarta de tonterías...de la crisis financiera tiene la culpa la corrupción...sólo en España jay más de 200 normas que afectan los mercados financieros...Y la prueba evidente es que ningún financiero se ha lanzado a volar...y los políticos han perdido el culo en ayudarlos..Don Vito..Don Vito...

Coda: Desconfíe de los catedráticos de economía, si saben tanto de dinero ¿Por qué no son ricos?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

A la economía le pasa lo que a la meteorología, que puede predecir las borrascas con un margen de una semana como máximo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2008, 9:57:00 CET

Alemania quiere hacer otro planteamiento pues parece que no ve clara la cosa. Las presiones de los socialistas de derechas y de izquierdas es terrible. La inflación baja y a mi me va bien, pero es como alegrarse porque el enfermo pierde peso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

Albert Recio Andreu es economista, profesor de la Facultad de Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, conferenciante documentado, maestro de varias generaciones, autor de numerosos ensayos y artículos en revistas especializadas, colaborador de mientras tanto y, por si fuera poco, un admirable activista social que lleva tras de sí 30 años de tenaz militancia en la Asociación de Vecinos de Nou Barris, un barrio obrero de Barcelona. Además de ello, Albert Recio es un curtido y experto montañista. Excelente padre, mejor amante y muy amigo de sus amigos...

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de diciembre de 2008, 10:04:00 CET

El Señor Recio (PSUC) es amiguísimo de Joan Saura. Activista pro-cuba-castro. Un dinosaurio, vamos. TODOS AL GULAG!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 10:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

La gulag del norte, patrocina; "Aquí no hay quien viva..."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 10:14:00 CET

La cosa va gegulag, como diría Cagla Bguni...

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de diciembre de 2008, 10:21:00 CET

[0]

Es bonita la fábula, Ríchal, de ésas que de mayor cuentas a tus hijos.

"me gasté una fortuna en discos de los Bee-Gees", jajaja

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Yo recuerdo que una vez estaba en cama con orquitis escuchando un disco de los bee-gees y cuando me curé se me quedó una voz de contralto...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

Para compensar recuerdo que el médico me aconsejó escuchar muchas veces Sixteen tons, por José Guardiola, y así mi voz volvió a recuperar su tesitura normal...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET

18] Escrito por: Ender - 12 de diciembre de 2008 10:04:00 CET

El Señor Recio (PSUC) es amiguísimo de Joan Saura. Activista pro-cuba-castro. Un dinosaurio, vamos. TODOS AL GULAG!!
-----------------------
Ender , de les tres coses que dius quatre no són certes. Creu-me.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 10:31:00 CET

Ahora, cuando estoy de los nervios escucho al cantante de Héroes del Silencio y me desahogo mucho...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 10:32:00 CET

la machina del tiempo


Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.
Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1977: Pedrito es el AMO.
Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre..
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

Richal, es usted todo un sociólogo...eso no lo hace ni amando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 10:43:00 CET

No es por nada Richal, pero La machina del tiempo bien habría podido recibir los honores de una memorable entrada. Aun así es sin la menor duda tan genial como certera. Un placer inteleStual y una jartá de reír.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 10:48:00 CET

Coda: Desconfíe de los catedráticos de economía, si saben tanto de dinero ¿Por qué no son ricos?
---
No se meta con el gremio, Cateto. Lo que les ocurre es que no paran de estudiar cómo hacerse ricos pero aun no han pasado a la práctica. Pero ya verá cuando pasen, ya verá, no va a quedar ni uno: Ni un rico ni un catedrático.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de diciembre de 2008, 10:51:00 CET

Joder, Ríchal, hoy está sembrao. Vuelven de Cancún con trastornos del sueño, depresión y "seborrea". Anda que no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 10:52:00 CET

[30] Escrito por: Desdeluego

Pues yo conozco a la hija de un agente de cambio y bolsa, que es como se llamaban antes, y cuando se murió sólo dejó deudas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 10:53:00 CET

Es verdad, podía haber puesto La Máquina del Tiempo en la entrada también...muy bueno, Richal.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 10:54:00 CET

Desde , el otro día le hice un par de preguntas y aún espero su respuesta. No andamos muy sobrados de urbanidad, eh.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

A mí lo que me preocupa es el precio de los calcetines. Ayer, de vuelta del médico, pasé por el mercado y no pude sujetarme: una docena de pares de estupendos y abrigados calcetines, 3 euros. Si te llevabas dos docenas te cobraban cinco euros. Bien está que a los comerciantes del pueblo les estén castigando el hígado las grandes superficies pero que también se la jueguen los del mercadillo...
Cuando pasé por la calle Tiendas, así llamada por algo, encontré a uno de los comerciantes tomando el sol de invierno en la acera opuesta a su negocio. No hay que aclarar que la tienda estaba vacía.

-¿Qué tal te va?
-No puedo quejarme.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2008, 10:57:00 CET

[0] Gañán...no me haga competencia con Paula...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

Vaya, se le ha roto una punta a la Estrella de Oriente...bueno, señores, que pasen un buen día...felicidades, Lupita, que eres la luz de mis ojos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 11:02:00 CET

Una mamá prepara un jugo de naranja a su bebé y se olvida de agregarle azucar...

El bebé le dice: Mamá, "ugo chave malo..."

y la mamá le contesta: Sí mi amor, y un hijodeputa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 11:04:00 CET

Buen ojo clínico. El otro día me encontré con mi amigo TM, médico ya retirado y antiguo compañero de tertulia. Noté que me miraba los ojos con insistencia y me dijo que fuese a ver a mi médico y le contase tal y cual. Su pronóstico era exacto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 11:05:00 CET

"A mí lo que me preocupa es el precio de los calcetines..."

ja, ja, ajjajaaaajajaja, un mouztruo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

"Ya hace años que sabemos que el modelo de vida occidental era imposible de expandir a escala mundial. Han bastado unos años de crecimiento en China y la India y la generación de un volumen suficiente de capas medias con modelos de consumo a lo europeo (o a lo japonés para generar tensiones en los precios" (Albert Recio Andreu)
---
Un buen análisis de la crisis hecho desde la izquierda sin que ello obste para que Recio olvide el fracaso del modelo de la economía dirigida en la ex Urss. He entresacado un párrafo de la jugosa entrevista que nos ha traído Aldeans para resaltar algo que no se le oculta a nadie con mediana capacidad para la observación. La generalización del tipo de vida occidental es insostenible. Ese tipo de vida es el de los ricos opulentos que siempre ha habido en el mundo. Mientras que son pocos la cosa es soportable: el despilfarro, el exhicionismo, el consumo desbocado de estupefacientes, el uso y abuso de automóviles, tantas costumbres desalmadas que tenían un pasar por mor de que las practicaban unos pocos. El invento se fue al carajo en cuanto esas costumbre pasaron de las elites a sectores cada vez más amplios. Y lo que empezó siendo un fenómeno dentro de algunos países se generalizó a todo el planeta de modo y manera que los países pobres aspiran a hacer lo mismo que los ricos. Y así no hay modo. Los movimientos ecologistas proponen un cambio de vida pero no lo van a conseguir porque esos mismos movimientos son hijos de la opulencia, como lo es igualmente el mantenimiento a ultranza de las minorías culturales, habida cuenta de que somos ya tan ricos que no importa que soportemos costes desorbitados para conseguirlo, sobre todo si se perpetran bajo el amparo de las normas del más excelso de los sistemas: la democracia.

La humanidad, sí, puede morir de éxito. Y no creo que tarde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 11:19:00 CET

Anoche pasaron por la tele de Polanco dos documentales de esos que se hacen para acojonar al personal. El primero trataba sobre lo que sucedería en los USA si empezara a escasear el petróleo y, finalmente, se acabase. Muy buenos actores interpretaban tremendas escenas. La trama es fácil de imaginar.
El segundo, anunciado a bombo y platillo, se llama "El mundo sin habitantes" o algo parecido. Es una crónica fingida -con muchos efectos especiales- de la evolución del planeta si, de repente, la especie humana se evaporara. Sale de todo, desde qué pasaría con los animales domésticos hasta lo que sucedería con las centrales nucleares abandonadas a su propio destino. No lo vi terminar porque me quedé dormido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de diciembre de 2008, 11:21:00 CET

Primo Píchal, lo tuyo es un excándalo, pero un éxcándalo-excándalo. ¡Falócrata! ¡Pharael!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 11:22:00 CET

[34] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008 10:54:00 CET

Desde , el otro día le hice un par de preguntas y aún espero su respuesta. No andamos muy sobrados de urbanidad, eh.
---
¿Mande?

No me había reconocido con la abreviatura. en inglés le entiendo mellor. Pero le aseguro que no es falta de amistad, será falta de vista.

Me las repita, porfa, y con sumo gusto trataré de darle gusto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 11:23:00 CET

En una conferencia que le oí hace unos meses a Álvaro de Rújula en Salamanca uno de los participantes introdujo la cuestión "Dios".
El conferenciante fue taxativo: Dios no es objeto de la Ciencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

DESDELUEGO, repito, sin que sirva de precedente...


Desde, el otro día, con su post, despertó mi curiosidad. Me tomo la libertad de preguntarle : ¿era una misión privada o pública?, ¿en calidad de qué iba usted por aquellos espléndidos parajes?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de diciembre de 2008, 11:40:00 CET

Pues a mí me parece tan penoso lo de Fraga como lo del Tardà.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 11:40:00 CET

Al contrario fue muy bonito uno de la televisión británica sobre los megalitos de aquel país. Por el documental desfilaban lugares que he visitado cuando me dio por ese tipo de cosas: Skara Brae, Brodgar, Stennes, la tumba de las águilas y, ya en el sur los misterios de Salisbury Plains.
No los he fotografiado en un sentido artístico por respeto, primero, a Paul Caponigro y su libro *Megaliths* y además por mi buen amigo JC, que ha fotografiado tantos en España.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de diciembre de 2008, 11:42:00 CET

Claro, es más una cuestión adjetiva que sustantiva (casi estoy de acuerdo en ambos casos).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de diciembre de 2008, 11:42:00 CET

CARTAS

No todo está perdido. Aunque las Cartas al director de los periódicos suelen estar llenas de babosadas en donde los ociosos manifiestan su preocupación por la paz en el mundo, el hambre, la caza de las ballenas, el cambio climatérico y tal y tal, hoy El País nos regala dos cartas contundentes como dos bofetadas. Como tiene que ser.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

Cúpula joven
ANXOS LOUREIRO - Vigo, Pontevedra - 12/12/2008
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cupula/joven/elpepuopi/20081212elpepiopi_6/Tes

La policía francesa y la española han desarticulado, otra vez, la cúpula de ETA. Su dirigente tiene 31 años. Los otros dos detenidos tienen, respectivamente, 33 y 27 años. Ninguna empresa los nombraría director general, ningún partido los haría encabezar su lista electoral, no podrían llegar a lo más alto ni siquiera de una ONG. ¿Por qué, entonces, dirigen ETA? Pues, evidentemente, porque no hay nadie más.

Ningún adulto en su sano juicio ingresaría voluntariamente en las filas de semejante organización, sólo los jóvenes -faltos de conocimientos y sobrados de energía- lo hacen. Así pues, agotada la vía de los tontos (qué daría por saber el coeficiente intelectual de los presos de ETA que pueblan las cárceles españolas) sólo queda la de los jóvenes (los que aún no son ni listos ni tontos, sólo manipulables).

ETA se acabó. A los jóvenes vascos que lean esto, una frase de un amigo mío: "Nunca moriré por mis ideas... Porque, al fin y al cabo, podría estar equivocado".

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

Créditos dudosos
MARGIT KUNZKE - Benissa, Alicante - 12/12/2008
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Creditos/dudosos/elpepuopi/20081212elpepiopi_8/Tes

Antes de que caigamos en un frenesí colectivo sobre una de las profesiones más proscritas y más codiciadas de Occidente, antes de que nos deleitemos con la idea de que los magnates financieros sean arrastrados, alquitranados y emplumados por las calles o que, por lo menos, sean paralizados para siempre con una armada de nuevas leyes y reglamentos, no deberíamos perder de vista un simple entendimiento. La crisis hipotecaria no empezó en los despachos de los oficinistas de los bancos. Empezó desde abajo, con los innumerables compradores de inmuebles, de los jugadores de azar y tomadores de créditos, los cuales vivían alegremente y a sabiendas por encima de sus posibilidades.

Los pequeños ahorradores nunca han sido forzados por asesores bancarios opacos a endeudarse con créditos dudosos. Tampoco los traficantes de armas inician una guerra, tampoco es culpa de los empleados de un banco hipotecario que me arruine a causa de mi arrogancia. El lamento de la masa de los insolventes es de hipocresía notable. Esa gente, que vivió durante años avariciosamente a lo grande de prestado, reprocha ahora avaricia a los que les dieron el dinero imprudentemente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 11:47:00 CET

Yo no puedo evitar sentir simpatía por Fraga. Cuando estaba restaurando, hace muchos años, en la catedral de Santiago solía venir a ver lo que hacíamos. Yo le explicaba las cosas y parecía interesado. Pienso que le servía de relajo. Un día se enteró de que me gustaba pescar las truchas y me facilitó un permiso de pesca. Otro día le comenté lo mal que le iban las cosas al albariño y me envió una caja de botellas a casa. He estado recibiendo una de esas cajas cada Navidad mientras fue presidente de la Junta. Huelga decir que nunca crucé con él dos palabras sobre política.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

Pues, la verdad, lo de Fraga me ha dado una perspectiva nueva y sorprendente sobre el problema de los nacionalistas periféricos. Como soy persona caritativa, jamás se me habría ocurrido a mí darle semejante solución.

Pero, por mucho que lo intente, reconozco que no consigo ver inconvenientes a la propuesta.

Tal vez después se podría extender la medida a los socialistas, comunistas, progres, antisistema, agoreros del cambio climático, fotógrafos de Reuters ...

Ay, aquello sería un mundo feliz.

Y ¡cuánto espacio!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de diciembre de 2008, 11:51:00 CET

[179] Escrito por: J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008 23:12:00 CET

Bueno, Perro: usted no estaba ni se le esperaba... A efectos de *resultados* da un poco igual que usted esté o no presente en una polémica contra Bil.

Bil, por cierto, es un finísimo pugilista. Un Whittaker. Usted, en cambio, es una especie de Morrosko del Nickjournal...
***********
Hago algo mal porque, obviamente, no tengo los enemigos que me merezco.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 11:59:00 CET

CC, ¿qué marca de Albariño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 12:01:00 CET

¿era una misión privada o pública?, ¿en calidad de qué iba usted por aquellos espléndidos parajes?
---
Respuesta a la primera: estuve en Bolivia formando parte equipo de un trabajo compuesto por funcionarios públicos bolivianos en el que participaba una empresa consultora norteamericana para llevar a cabo el Estudio Integral del Transporte de Bolivia financiado por el Banco Mundial y bajo los auspicios del PNUD (Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo)

Respuesta a la segunda: participé en aquel equipo como experto en agricultura y analista de inversiones en obras públicas hablante en español, las tres características exigidas para desempeñar la misión.

Lamento no haber visto a tiempo sus preguntas, las cuales le agradezco a la par que creo haber respondido escuetamente pero con precisión.

(Un saludo muy afectuoso)

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

[43] Escrito por: Perroantonio - 12 de diciembre de 2008 11:21:00 CET

y en hig quality!!!

gracias don Faloantonio. Para que aluego digan que hay censura en el blog...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de diciembre de 2008, 12:08:00 CET

- [PARA ECHARSE A LLORAR]
*
> ' .../... Sin embargo, las portavoces de PNV y EA, Leire Corrales e Idoia Cuadra, respectivamente, remataron su argumentación afirmando que "Euskadi no es España".

Carmelo Barrio recordó que "esto no es Francia y hace unos años se apoyó que el Tour saliera de San Sebastián".

*
Llorar no por lo que afirman ellas sino por lo que dice él corroborándolo. Sí, pocas dudas caben, "Euskadi no es España". Al menos yo, enjugadas las lágrimas, lo veo tan claro como Barrio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 12:14:00 CET

Leire Corrales y Idoia Cuadra... y que halla tanta acemila suelta... esque manda güebos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 12:17:00 CET

Huelga decir que nunca crucé con él dos palabras sobre política.(CC)
---
Yo tuve la desgracia de sufrirlo durante un año como profesor de la asignatura Teoría del Estado. Tengo datos para pensar como Felipe González que toda esa teoría le cabía en la cabeza. A veces le desbordaba hasta tal punto que la iba soltando en su piso de la residencia de profesores de la Complutense, entonces U. Central. El catedrático de matemáticas, Sixto Ríos, que vivía en un piso debajo del suyo lo contaba con mucha gracia. Nos contaba al día siguiente: Esta noche no pegué ojo. Fraga estaba preparando su lección como acostumbra, repitiéndola en voz alta una y otra vez y dando tan grandes zancadas que retumbaban el suelo y las paredes.

(para sus alumnos era sin duda el abominable hombre de las nueve". Llegaba como un tanque, soltaba su rollo de pié, con la mirada en la pared de las ventanas y se marchaba atropellando a los incautos que se atrevían a hacerle una pregunta)

(Era una verdadera bestia que vestía como un soldado en campaña bélica)

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

Richal, usted debe ser aficionado del Rabobank, ¿no?

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de diciembre de 2008, 12:26:00 CET

- ¿Duran?... Hola, soy Bono "El equanimizador", que me ha llamado Fraga. Quiero decirte que no es mala persona, un poco franquista sí, para qué voy a engañarte. Me ha dicho que va a procurar a Cortes no volverse a salir de madre. Dale recuerdos al padre de Artur Mas.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 12 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

53] Escrito por: Perroantonio - 12 de diciembre de 2008 11:51:00 CET

[179] Escrito por: J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008 23:12:00 CET

Bueno, Perro: usted no estaba ni se le esperaba... A efectos de *resultados* da un poco igual que usted esté o no presente en una polémica contra Bil.

Bil, por cierto, es un finísimo pugilista. Un Whittaker. Usted, en cambio, es una especie de Morrosko del Nickjournal...
***********
Hago algo mal porque, obviamente, no tengo los enemigos que me merezco.

??????????????
Les ocurre a muchos. O eso creen. Solo hay que hacer un somero repaso del NJ.( aquí el emoticono correspondiente)

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 12 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

¿ Por dónde paran la esporas de Bil?

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

pero es que naide se va a sentar serenamente y va a analizar con detenimiento la entrada de hoy al igual que se hace con las obras de don Errabundo..?

me parece una verguenza, vamos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 12:38:00 CET

doña Simy: deje de dar el coñazo, que yo he venido hablar de mi libro, digo de mi entrada...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

Crítico, es usted una caja de sorpresas. Esto de Fraga y el albariño me ha dejado estupefacto.
Por lo demás, las reacciones ante el comentario (manifiestamente mejorable) de Don Manuel no vienen sino a demostrar lo que se advirtió el otro día: si alguien de la derecha dice algo la mitad (o una cuarta parte) de bestia que Tardá nadie hablará de libertad de expresión.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 12 de diciembre de 2008, 12:44:00 CET

Muy Bueno su libro Richal.
hasta luego, ya lo dejo

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de diciembre de 2008, 12:44:00 CET

XUNTANZA / ANAL

Con conocimiento y permiso del Sr. Bartleby, se hace saber cuanto sigue:

Que aquellos que acudieran a la útlima reunión axuntanzada interesados en quedar registrados en los anales (con perdón)de las dichas reuniones etílico-conspirativas, si a bien lo tuvieran, así lo quisieran y objeción no presentaran, pueden enviar daguerrotipo o fotografía de su magna testuz a

henri.beyle.editions@gmail.com

Si algún no asistente también deseare dejar constancia de su adhesión, Dios sabe que nihil obstat ante tal deseo. Garantízase, por supuesto, confidencialidad y uso estrictamente privado para el entorno de esta santa casa, sin que nadie vaya a ser identificado.

Lo que se ruega y escribe a fecha de 12 de diciembre de 2008 en Nickjournal de las Delicias.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

Richal, no he glosado todavía su entrada porque quería previamente hacer una comprobación de su teoría "en mis propias carnes" por así decirlo.
De momento, ya le adelanto que mi secretaria está alucinando con mis movimientos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

[69]

que es eso de glosar, jodío... eso no me lo dice en la calle...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

No puedo resistirme a copiar la respuesta de ZP a Rosa Díez (copyright SG):

[["Señora Díez, usted confunde 'fracaso escolar' con 'abandono precoz de la escuela'" ]]

¿Cómo era aquéllo de las palabras, la política y el servicio?

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 12:54:00 CET

no se vaya doña Simy, que era una broma. Glose, glose...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

El jugador favorito de El Richal era Gustavo Poyet.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 12:59:00 CET

[68] Escrito por: Dragut - 12 de diciembre de 2008 12:44:00 CET

XUNTANZA / ANAL

---

espero que me devuelvan el dinero. No me enteré...

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de diciembre de 2008, 13:10:00 CET

[64]

Yo iba a colgar un extenso comentario sobre su entrada, Richal, pero es que solo leerla he acomodado el miembro pa’l otro lado y llevo toda la mañana …aagggs…

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de diciembre de 2008, 13:12:00 CET

[0] Bueno, si nadie lo ha dicho ... glande, Richal, glande.

Vamos, enolme.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

Aprovecho la entrada del Richal para solidarizarme con el pueblo Papúa:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=570053&idseccio_PK=1007

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

[77]

perohombresdedios... si con eso se pueden hasta sacar la cerilla del oido...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de diciembre de 2008, 13:29:00 CET

NO ME DEN LAS GRACIAS

Voy a hacer un favor a los pirados informáticos que andan por aquí (el resto puede ahorrarse la lectura). En agosto descargué un programa gratuito al que, en principio, no di demasiada importancia. Por pereza, muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario para sacar jugo a las aplicaciones y ésta era una de esas que necesitaba un poquito de atención. Ahora es para mi un programa tan imprescindible como el Windows Commander (para manejar discos, archivos y carpetas) o el Serch&Replace (para realizar búsquedas en archivos).

¿Se imaginan una ventanita en la que tecleas cualquier palabra clave (por ejemplo, control o nick) y se abre la aplicación o la página correspondiente (por ejemplo el Panel de control o el Nickjournal)? Pues eso, únicamente, eso es lo que hace el programa gratuito Executor.

Consiste en una ventana (se puede dejar siempre visible o adjudicarle una combinación de teclas para que se active, por defecto Windows+Z) en la que se escribe la clave, que por defecto es el nombre del programa correspondiente. Por ejemplo, escribes mozi y aparecen todos los programas de Mozilla intalados en el ordenador (Firefox, Thunderbird, etc), ado, y aparecen todos los de Adobe (Photoshop, Reader, etc). Existen varias claves predefinidas (p. ej. ie, para abrir Internet Explorer, o mydocs, para abrir Mis Documentos), pero lo bueno es que todas son modificables (p.ej. para cambiar mydocs por misdoc) y se pueden añadir tantas claves nuevas como se desee.

Para mi, lo más jugoso es asignar una clave a mis páginas web favoritas (algo tan sencillo como copiar la dirección web y darle un apodo), de manera que no tengo que andar buscando entre los marcadores. Algo tan sencillo como escribir nick, arcadi, elpais, jamontano o playboy me lleva a mis webs favoritas. ¿Qué, no les parece interesante?

Si les interesa lo pueden bajar de aquí: Executor. Tómense un ratito para entenderlo, pero sobre todo, personalícenlo con esas operaciones pesadas a las cuesta acceder (las opciones de red, de escritorio) o esas páginas a las que siempre vamos.

Venga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 13:33:00 CET

[54] Escrito por: Aldeans - 12 de diciembre de 2008 11:59:00 CET

CC, ¿qué marca de Albariño?
::
Vuelvo ahora de mi paseo. El vino era Abadía da Cova, de Adegas Moure. Ya no me queda ninguna botella.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

[79]

Yo empleo el reconocimiento de voz del Windows Vista. Digo “words” y se abre el MS Words, “Excel” e ídem…el problema es cuando suelto un “mecagoenlaputa” (algo habitual en el despacho) que siempre se me abre el nickjournal (debe venir por defecto…digo yo…).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de diciembre de 2008, 13:51:00 CET

IMPORTANTE NOTA DE SERVICIO

Habiendo tenido conocimiento de que, en virtud del Decreto Administrativo 314/69 dictado por Qtyop, el 25 de diciembre del presente año cae, concretamente, en jueves y siendo ese día responsabilidad editora del que suscribe, mediante el presente escrito comunico a la ilustre clientela de este chigre la siguiente

DISPOSICIÓN

Preliminares

Por si a alguien se le olvida, ese día es Navidad y, como es público, notorio y evidente, dicho día es el que sucede a la Nochebuena. Dado que en dicha noche suelen producirse desbarres, intoxicaciones etílicas y alimenticias, extraños compañeros de cama y otras dolencias de etiología y pronóstico más o menos penosos, es francamente improbable que nadie esté, de suyo, en condiciones de abordar la escritura del post diario que, cómo no, esta empresa –que es muy seria– tendrá oportunamente puesto a disposición de sus lectores a la temprana hora de las ocho de la mañana. Sería, por la antedicho, oportuno, sensato y razonable tener prepara la susodicha entrada con cierta antelación. Por ello, vengo en disponer lo siguiente:

Articulado

Art. 1.- El post del 25 de diciembre consistirá en un hermoso Belén que mi primo El Richal, cuyas habilidades photoshoperas son archiconocidas, se encargará de preparar hábilmente como mejor le dicte su arte.

Art. 2.- Las figuras y figurillas de dicho belén, serán confeccionadas a partir de fotografías (lo más antiguas e irreconocibles que sea posible) de cuantos nicks quieran colaborar en tan noble empresa.

Art. 3.- A tal fin, y para preservar el total anonimato de los figurantes, se ha dispuesto una cuenta de correo electrónico (carloscocoguagua@gmail.com) a la que los contribuyentes enviarán, en formato jpg, cuantas fotos escaneadas deseen. Se aconseja que sean tiernas fotos infantiles o, como máximo, adolescentes. A ciertas edades, ya no estamos como para hacer belenes sino, más bien y como mucho, para armarlos. No es menester añadir que las fotografías deben de ser del propio nick, y no de los niños de Beckham y Victoria o de Anita Obregón cuando era niña, en el improbable caso de que lo fuese alguna vez.

Art. 4.- La fecha tope de envío es el próximo 22 de diciembre, día de La Salud.

Art. 5.- Salvo expresa petición del interesado, en el Belén no aparecerá ningún caganer. Otrosí, se obviarán figuras como Herodes, la burra-cargada-de-chocolate o el niño dorándose por considerarse impropias, incitadoras a la violencia de número y al consumo de sustancias estupefacientes.

Art. 6.- Para animar a la ilustre clientela a colaborar en la celebración, todo aquel nick que envíe instantáneas será nombrado “Nick Aúreo” (es decir: “Nick Uno más Raíz de Cinco Partido por Dos”), recibiendo los honores de ordenanza y siendo convidado a una copita de anís en la próxima reunión.

Firmo la presente en Ciudad Real, a los doce días del mes de diciembre del año de dos mil y ocho.

El editor de los jueves,

Protactínio

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de diciembre de 2008, 13:52:00 CET

[66] Escrito por: Schultz - 12 de diciembre de 2008 12:42:00 CET

Por lo demás, las reacciones ante el comentario (manifiestamente mejorable) de Don Manuel

----------

De hecho, Mark Gardner lo ha mejorado muchísimo en su 52]. Redondo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2008, 13:53:00 CET

dEL MEJOR BLOG EN ESPAÑOL, YA SABEN:


**** He aquí una gran canción (habanera) poco conocida. Es, me parece, de los años 40, época dorada de la canción española, aunque el tema se refiere a finales del siglo anterior. En mucho tiempo no encontré a otro que la conociera, salvo Juan Carlos Girauta. El café de Platerías era uno de los célebres de Madrid, creo que quedaba en la calle Mayor:

http://www.youtube.com/watch?v=nXZzKBpxaZk&feature=related

**** Miguel Prol, de Radicales Libres, me envía un gráfico sobre el grado de aceptación, por países, de la teoría de la evolución, con este comentario: "La posición de EE.UU. (Usa, quiere decir) me ha recordado al novelista Juan Valera quien en 1867, por otros motivos, cuando el pesimismo por la situación de España empezaba a extenderse, agradecía que existiera Turquía cuyas desastrosas circunstancias garantizaban que España no estuviera la última entre los países europeos y mediterráneos".

Muy bien, pero ¿se trata de aceptación o de creencia? Habría que pedir a esos aceptantes que explicaran la teoría darviniana con alguna claridad y rebatieran las objeciones a ella. No digo si la teoría puede considerarse científica o no, sino si sus creyentes la defienden con fe (una parodia de fe religiosa) o con verdadero conocimiento de causa.

http://radikaleslibres.blogspot.com/2008/12/aceptacin-pblica-de-la-evolucin-en-34.html

Digamos de paso que Valera estaba muy equivocado: había otros muchos países europeos por detrás de España. Pero la paletería "pesimista" sobre el país, con que muchos quieren hacerse los interesantes, es un mal que más de cien años dura. Y eso que Valera era hombre de mundo. Como también Cánovas, y tuvo que hacer la gracieta palurda: "es español quien no puede ser otra cosa". ¡Las tonterías que habrán soltado con la mayor desenvoltura tantos listos inferiores a Cánovas o a Valera!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de diciembre de 2008, 13:55:00 CET

[81] ↑ Escrito por: Ender - 12 de diciembre de 2008 13:35:00 CET

No tengo buenas experiencias con los comandos de voz. Aunque uso el Dragon Naturally Speaking cuando necesito hacer transcripciones largas y pesadas. Me ha venido muy bien para transcribir entrevistas y conferencias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de diciembre de 2008, 13:56:00 CET

Luego se quejará, pero miren la foto (diapositiva 3) y luego me dicen si no va provocando.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de diciembre de 2008, 14:00:00 CET

[82] ¡Me pido pastorcillo!

(Tiene correo, Pa.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2008, 14:01:00 CET

Más, mis estimados amigos; por cierto, se echa en falta a Adre, ¡y hasta a fedeguico!, entrañables compañeros o camaradas
Más del blog que ya saben:


**** Ministerio de la Pederastia, la Droga y el Puterío, so capa de Sanidad. Pues la pederastia no caracteriza solo a quien la practica directa y físicamente; también a quien estimula lo que ese ministerio estimula en los niños, tratando de presentarles como normal lo que no debe serlo. Tratando de empujarlos a imitar a los más macarrillas y grotescos jaimitos que siempre hubo entre ellos, imitando su lenguaje macarra (se ve que les sale de dentro, al ministro y su banda). Incitando también a la droga, aunque los niños no la necesiten para "rejuvenecer", como sugiere el ministerio a los mayores... Lo que solía llamarse corrupción de menores, muy adecuadamente. ¿Cómo denominar a esta gentuza? Llevan la corrupción, no solo la económica, metida hasta el tuétano. ¿Y no los echará la sociedad a patadas en el trasero? ¿Tan increíblemente bajo va cayendo el país, hasta convertirse en país basura?

**** A Trillo le mantiene bien informado Rubalcaba, el portavoz de la corrupción y del GAL. Trillo, emocionado y agradecido. El Futurista, no menos.

**** Fraga: "Eso de partido p'ayudar no es verdad"

Bueno, depende: p´ayudar a Zapo sí es verdad. P´ayudar a la Constitución, a las víctimas del terrorismo, a la libertad de expresión, a la integridad de España, a la independencia judicial y a otras cosas, ahí ya no. Pequeñeces, le parecerán a Fraga, que luchaba contra el franquismo desde dentro, si no le hemos entendido mal.

**** "Pocos diputados en su enfrentamiento con Salgado. Escaños vacíos para Rosa Díez". Los dipuvagos haciendo el vacío a quien vale mucho más que ellos. Chusma, más bien que clase, política.

**** Magdalena Álvarez: "Estamos acercando el territorio español a los vascos". La estupidez y la canallería. Indisimulables.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2008, 14:02:00 CET

Más aún:

De La Vía de la Plata:

"La vista hacia arriba causa pasmo: despeñaderos casi verticales, paredones de cientos y cientos de metros angostándose contra el exiguo lecho del río, oprimiendo el espacio.

Colosales recortes de calizas, breñas y herbazales de un verde clarísimo, grupos de árboles suspendidos sobre abismos: una explosión inmóvil de la naturaleza. Hace un extraño efecto el contraste entre los solitarios, desiertos y en apariencia inaccesibles gigantes pétreos, y la mínima cinta a sus pies, poblada de hormigas bípedas. La extraordinaria visión produce curiosas reacciones en los paseantes. Hay quien canta desafinadamente a pleno pulmón, sin vergüenza, otros hablan a voces. Al viajero le da por soltar carcajadas, como un chiflado.

El viajero no acaba de identificar la canal de La Trea. Las canales son junturas entre montañas, torrenteras o despeñaderos que permiten, con esfuerzo y riesgo apreciables para quien no va preparado, emerger de la hoz por sus costados. Además, La Trea está demasiado cerca de Caín, y el viajero piensa adentrarse por la garganta durante cosa de hora y media. Anda ese trayecto y observa una canal que le parece propicia. Sube por unos pastos con nogales diseminados, recogiendo algunas nueces. Ve un refugio de pastores y, un poco más arriba, el comienzo de una torrentera pedregosa, de la cual se separa una senda de cabras que en zigzag escala hasta una cueva natural, probable encierro de ganado.

Corta el de la mochila pedregal arriba, pues la senda le desvía. Va con cierta ansiedad, pues la subida es realmente dura y no sabe bien dónde se mete. Calcula que desde lo alto se orientará grosso modo hasta la laguna de la Ercina.

Desde una peñas le miran, quietos, unos rebecos. El terreno aumenta su pendiente y obliga a utilizar manos y pies. A veces el viajero pierde pie y se sueltan piedras que ruedan largos trechos. Al pararse a descansar advierte que de haber ido por la senda de la cueva habría dado con un espacio menos empinado, aunque quizá lo desviara al este.

A poco de reanudar la subida, ve obstruida su marcha por dos paredes verticales, una sobre otra, separadas por un mínimo rellano. La inferior mediría seis o siete metros, y la de arriba unos diez. Paredes resbalosas por los hilos de agua que se deslizan sobre ellas. No hay sino acometerlas o retroceder. Mirando hacia el río, el viajero contempla la larga distancia ya cubierta con tanto trabajo, y se impone proseguir. Prueba a trepar, con la inquietud de si después vendrían nuevos muros inescalables, volviendo baldíos los esfuerzos realizados y forzándole a volver grupas en un descenso peligroso.

Así que se pega a la roca, agarrándose a las grietas y tanteando los asideros. De súbito le resbala el pie izquierdo y, con el impulso, se le suelta la misma mano; el peso de la mochila le desequilibra y pierde también el otro pie. Crispando desesperadamente la mano derecha, consigue reponer los pies y la otra mano contra el peñasco. Mira abajo cuidadosamente y comprueba que se habría desplomado unos cuatro metros, de espalda, sobre un erizamiento de rocas y una pendiente brusquísima. Sin duda se habría roto el espinazo y otros huesos. Su voz no alcanzaría a la pista, y por aquellos andurriales tal vez no pasara nadie en bastantes días.

Vuelve la vista hacia arriba: faltaba menos de un metro para tocar el rellano, pero era un trozo liso y resbaladizo. Hay que descender. Nuevamente al pie de la pared, reconsidera bajar hacia la senda de cabras. Pero desde donde está casi le da más prevención bajar que subir, de modo que vuelve a abordar el murallón, ahora por un lado que le había parecido antes menos practicable. Por fin, con mucha precaución y trabajo, consigue alzarse hasta el rellano. Después el segundo muro, si bien más alto, resulta más accesible.

El trepador, aunque ágil, carece absolutamente de experiencia en escalada y a veces sufre de un ligero vértigo. Se echa a descansar y siente un escalofrío al considerar lo cerca que ha estado de la catástrofe. Le habían aconsejado avisar de su excursión a la Guardia Civil, pero no lo había hecho. En realidad nunca advierte a nadie de por dónde piensa ir, cosa de carácter, quizá. Se prohíbe nuevas consideraciones. Una vez metido en el fregado, lo mejor es concentrarse en él.

Hacia lo alto y hacia abajo se alarga cientos de metros una franja de pedregal, flanqueada por roquedos inaccesibles. La visión corta el aliento a quien se sienta entre los pedruscos, semicolgado en el vacío y que reanuda su trepa, siempre gateando, sudando a chorros y con el corazón latiéndole violentamente por el esfuerzo. Le satisface comprobar que domina la sensación de peligro y aislamiento, y también su buena forma física, si bien le duelen las rodillas.

Ha empezado el ascenso a las once y media, y cuando llega al cantil del despeñadero ha pasado tres horas largas de tensos esfuerzos.

Desde la cima, el paisaje cobra mayor esplendor si cabe. Y también se vuelve más amenazante: la vista se pierde por un laberinto de rocas y silencio, montañas y más montañas elevando sus crestas blancas a un cielo azul con nubecillas. El ser humano se creería un intruso".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

Y otro más:

Mal físico y mal espiritual
12 de Diciembre de 2008 - 06:05:04 - Pío Moa
Generalmente identificamos el mal con el sufrimiento (no en el sentido positivo de "sufrir", es decir, soportar con buen ánimo algo desagradable o doloroso –"Todo lo sufren en cualquier asalto. Sólo no sufren que les hablen alto"); también cabría concebir el mal como algo distinto del sufrimiento, aunque manifiesto en él, pero de momento podemos igualar ambos conceptos. Habría males absolutos, padecimientos que no podemos evitar, y otros relativos, algo así como costes de un bien o efectos indeseados e imprevisibles y "daños colaterales" de una acción encaminada a un bien.

En otro orden de cosas, podemos distinguir un sufrimiento corporal y otro digamos espiritual: el moral, el intelectual, el social (nacido del trato en sociedad, del roce con otros yoes), por ejemplo.

El sufrimiento corporal nace del mundo que nos acoge y al mismo tiempo nos hostiga: aparte de los accidentes dolorosos o mortales, de las agresiones climáticas, etc., nos rodean formas de vida que toman nuestro cuerpo como fuente de la suya propia, desde animales peligrosos o parásitos a las mucho más dañinas formas de vida invisible, microbiana, en constante acoso: en un sentido muy real, vivir es defenderse. Y atacar: cada cuerpo exige el consumo de una cantidad de energía procedente del exterior, precisamente de otra materia viva, una exigencia que causa sufrimiento (mal) a otros seres. A la necesidad de alimentarse dedica cada organismo un esfuerzo enorme, en muchos casos el principal esfuerzo a lo largo de su existencia. El éxito en ese esfuerzo causa placer, pero menos que el sufrimiento causado a las víctimas (por ello, quizá, produce también culpa en el ser humano. No es de extrañar que en la Biblia sea Dios quien libera al hombre de esa culpa al autorizarle a matar animales y alimentarse de ellos. Solemos creer también que las plantas no sufren, pero es solo una suposición).

Otra fuente de dolor corporal proviene de los desarreglos causados por la misma complejidad del organismo vivo, en particular los animales superiores: los equilibrios casi milagrosos, la infinidad de reacciones químicas constantes que le permiten funcionar y mantenerse como unidad, en lugar de desarrollarse como un monstruo incapaz de sobrevivir. Los cánceres indican algo, pero lo extraño es su frecuencia no excesiva. Ante la complejidad del organismo y de sus acciones resulta asombroso que lo normal sea su sostenimiento y no su rápido desequilibrio y autodestrucción.

En cuanto al sufrimiento espiritual, tiene una gama enorme, desde el proveniente de las relaciones con los demás, fuente de goce pero siempre acompañado de peligros, choques y roces que llegan a ocasionar gran sufrimiento, hasta el procedente de nuestra propia psique, con sus deseos inagotables o multiplicados, y con su capacidad imaginativa para crear monstruos con repercusiones prácticas. Añadamos la consciencia de la muerte, por lo común apagada pero nunca ausente: consciencia con efectos muy complejos, desde el esfuerzo por sublimar, por elevar la dignidad del tiempo de vida que nos es dado y cuya extensión ignoramos, hasta la sensación de futilidad final de nuestros esfuerzos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

[88] Escrito por: sarónico

Sarónico, se nota que usted no conoce Italia (y no me refiero a sus monumentos). En España todavía estamos lejos de ser un país-basura, y quiera Dios que por muchos años.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2008, 14:06:00 CET

Ah, y esto:

http://www.youtube.com/watch?v=hRwj7WUYTnY

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 14:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

Desconfíen de quien les aconseje invertir en arte en estos momentos. O si pueden permitírselo, compren buena pintura española del siglo XIX. No escuchen a los galeristas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 14:17:00 CET

Pregunté el otro día si habían visto *Gomorra*. Supongo que habiendo tanta gente por aquí que se interesa por la realidad, esa película no puede dejarles indiferentes. Si ya la han visto díganme su opinión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 14:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2008, 14:55:00 CET

Ángel Viñas
Dudoso honor profesional
Ocurre que Viñas y compañía entienden por democracia algo parecido a lo que podían entender Stalin o Negrín, y desde luego algo muy distinto de lo que entendemos otros.
Pío Moa


Veo ahora en ABC una entrevista a Ángel Viñas por su último libro, y no puedo menos que acordarme de las entrevistas que me hizo la prensa de derechas por mi libro Años de hierro, es decir, ninguna. Ni siquiera reseñas. Silencio casi absoluto. Y tiene su lógica. Como dice el entrevistador, el de Viñas "es el libro de historia más esperado de este primer trimestre editorial", mientras que Años de hierro carece de todo interés para la izquierda y para la derecha, no se sabe cuál de ellas más concernida en falsificar el pasado. De hecho, agradecí a Público su entrevista, aunque de ella se valieran otros izquierdistas para intentar meterme en la cárcel.

El libro de Viñas se titula El honor de la República, honor que él deposita en Negrín y Stalin, lo cual ya lo dice todo sobre la obra y el obrero, quien fue uno de esos funcionarios franquistas de cierta confianza que con el tiempo –es decir, cuando ya no había riesgo alguno, sino muchas ventajas– se volvieron tan furiosamente antifranquistas como comprensivos hacia personajes históricos como los citados. Otro caso fue Cebrián, entre tantos otros.

¿Por qué defiende Viñas a Negrín y a Stalin? Por una razón básica: porque se opusieron a Franco. Eso les exonera de todos sus crímenes. Sobre Stalin no hace falta extenderse, cuesta poco imaginar los sentimientos de Viñas cuando Solzhenitsyn, muerto Franco, vino a Madrid a decir unas cuantas verdades poco agradables a nuestros antifranquistas. Según Viñas, Stalin defendió la democracia más incluso que el propio Negrín, proponiendo a éste, en vano, unas elecciones "para favorecer la legitimidad democrática en plena guerra". Podemos imaginar qué serían unas elecciones manejadas por Negrín y Stalin y bajo un partido comunista ya hegemónico en el Frente Popular. Pero para Viñas no hay problema, todo es "legitimidad democrática".

Encontramos aquí, como ya advertí en otra ocasión, un problema de terminología, parecido al de llamar "proceso de paz" a la colaboración con los terroristas. Viñas entiende por democracia lo mismo que entendían Stalin y Negrín. Conviene despejar estos equívocos, producto de una perversión sistemática del lenguaje, pues de otro modo entraríamos en un laberinto de argucias.

Así también, Viñas no distingue entre el Frente Popular y la República, asaltada en 1934 por los partidos que montarían el Frente Popular y liquidada por éste desde las elecciones de febrero del 36. A partir de esas elecciones completamente anómalas, se desató una vorágine de incendios de iglesias, sedes y prensa de la derecha, registros de la propiedad y otros muchos bienes, con unos 300 muertos en sólo cinco meses, que culminaron en el secuestro y asesinato del jefe de la oposición monárquica, Calvo Sotelo, una declaración de guerra en sí misma. Mientras tanto, el Gobierno vulneraba masivamente la legalidad, expulsando al presidente de la República, arrebatando actas de diputados a la derecha, depurando de elementos no izquierdistas diversos aparatos del Estado, anulando la independencia judicial, dedicando su policía a perseguir a las víctimas derechistas al tiempo que dejaba impunes los crímenes de la izquierda, etc. Como decía Madariaga, la libertad y la misma vida dejaron de tener seguridad. Pues bien, a ese panorama lo denomina Viñas "democracia", mientras que cualquier persona razonable no simpatizante de Negrín y de Stalin lo consideraría un proceso revolucionario abierto. Debemos suponer, igualmente, que a nuestro historiador no le importaría la vuelta a España de una situación similar: después de todo, no dejaba de ser una democracia, ¿no?

Asimismo, el inmenso expolio de bienes privados y públicos; la destrucción del patrimonio artístico y nacional, de bibliotecas o monasterios; la pelea posterior por el tesoro del Vita; la misma persecución, con torturas y asesinatos (lo de Nin distó mucho de ser un caso aislado), contra las mismas izquierdas disidentes; los campos de concentración peores que los franquistas; la creación del SIM, una policía política al estilo y con inspiración directa del NKVD soviético; el hambre generalizada en el 38 por una pésima gestión económica; la corrupción rampante en las compras de armas; la creación ilegal de un ejército particular de carabineros; el ilegal envío del oro a Moscú con falsos pretextos bastante bien explicados por Martín Aceña; y tantas otras hazañas de Negrín como podrían exponerse, no afectan, para Viñas, al "honor de la República". Algunos, en cambio, los consideramos hechos definitorios.

Tiene su gracia Viñas cuando, al estilo de Moradiellos y otros, cree o dice creer que Stalin se volvió demócrata en relación con España por miedo a Alemania e Italia. ¡Grandes analistas! Ese miedo no impidió al sanguinario amo de la URSS (y casi de España), ser el primero en introducir masivamente armamento, asesores y tropas especiales, o las brigadas internacionales (la Legión Cóndor y los voluntarios italianos vinieron después). Ni en dirigir el Partido Comunista de aquí hasta convertirlo en un agente suyo que se volvió el más potente de todos y ocupó las posiciones clave en el ejército y la policía, decisivos para cuando llegase una victoria que afortunadamente no les llegó. La Pasionaria, como José Díaz y otros, tienen algunas frases muy indicativas de sus intenciones que, según Viñas, ¡se opondrían a las de Stalin! Y, por supuesto, al mismo tiempo Stalin procuró la intervención de las democracias, porque le interesaba ante todo el choque entre éstas y las potencias fascistas, del que sólo podía esperar los mayores beneficios. Con esa política, trató primero de incitar a las democracias contra Alemania y, al fracasar, de incitar a Alemania contra las democracias, aliándose con Hitler para repartirse Polonia, como primera medida. Hace falta una gran pobreza analítica para creer que había contradicción de fondo entre uno y otro movimiento del "protector de la democracia española".

En fin, ocurre que Viñas y compañía entienden por democracia algo parecido a lo que podían entender Stalin o Negrín, y desde luego algo muy distinto de lo que entendemos otros. Sólo aclarando estas cuestiones previas es posible entrar en los laberintos ideológicos y argucias de aquellos autores.

Y asegura el hombre que el documentadísimo y cuidadosísimo libro de Bolloten "es una mixtificación total". Verdaderamente, qué nivel. Y cuánto honor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 16:46:00 CET

Arcadi devuelve hoy la cortesía a Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

Una noticia que divertiría a Bernhard (¡y a Montano!):

“Un actor se corta el cuello en escena al interpretar un suicidio”

...con un cuchillo auténtico en el prestigioso Burgtheater de Viena. (...) Cuando el actor escenificó su muerte brotó sangre real, se tambaleó por el corte y cayó al suelo, a lo que el público reaccionó con un aplauso.


(EP)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2008, 17:18:00 CET

Agudísimo, como siempre, el fino analista Ignecio Villa, probablemente uno de los alopècicos más tontos del solar patrio.

Zapatero en la CEOE

Encerrado en su burbuja
Ignecio Villa


Rodríguez Zapatero vive instalado en una burbuja que le aísla de la realidad. No estamos descubriendo América, ya que, de hecho, es un mal que ha aquejado históricamente a todos los presidentes de la democracia excepción hecha de José María Aznar, y que incluso ha sido bautizado como "la maldición de La Moncloa". Sin embargo, esta completa abstracción de ZP, en esta ocasión, resulta especialmente grave por la crisis económica que estamos padeciendo.

Este jueves, el presidente del Gobierno ha acudido a la Asamblea General de la CEOE; un foro en el que ha tenido que escuchar las muchas inquietudes de los empresarios y donde ha vuelto a soltar su típico discurso sobre las causas de la crisis (su Ejecutivo no tiene ninguna responsabilidad ya que todo es consecuencia de los pérfidos neocon de Washington), las posibles soluciones (más y más gasto público) y su diagnóstico delirante de la situación actual ("estamos mejor preparados que el resto"). Zapatero acudió a este foro sin ninguna preparación especial, ya que lo consideraba un mero trámite que no debía distraerle del próximo Consejo Europeo de Bruselas.

Craso error. Tan vacías encontraron los empresarios sus palabras, que el auditorio estalló. Hasta el punto en que, uno de ellos, Miguel Cantos, patrón madrileño dedicado a la explotación de los garajes y de sus empleados, le reprochó al presidente que las cosas están mucho peor de lo que él reconoce y que son muchas las compañías que se están quedando en el camino. Zapatero ni se dignó a responderle, como si la grave acusación no fuera con él. Pero este reproche, sin ninguna duda, recogía el malestar y la inquietud de miles de empresarios, representados en uno solo, el bravo explotador de garajes Cantos, que sufren en sus carnes la gravedad y profundidad de la crisis mientras observan una total inoperancia y error de juicio por parte del Gobierno.

Desde luego, ha de ser desesperante oír a un presidente instalado en sus propias falacias e impasible ante los problemas de la economía. En lugar de reducir el gasto público, recortar los impuestos y liberalizar el mercado laboral abaratando el despido y suprimiendo el salario mínimo, Zapatero se contenta con extender su propaganda y sus "patrióticas" mentiras.

Pero esto no ayuda a la gente que, como Miguel Cantos, ve cómo la economía se deteriora a un ritmo vertiginoso. ¿Cuánto tendremos que empobrecernos para que Zapatero salga de su burbuja? ¿Tendré que empobrecerme yo mismo para que Zapatero salga del fondo donde hace cinco años que se ha metido? A nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de diciembre de 2008, 17:27:00 CET

[0] Richal, o “Por qué dejé de ser de izquierdas”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2008, 17:35:00 CET

César Vidal:
"Por qué dejé de ser de izquierdas...cuando nunca lo fui"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de diciembre de 2008, 17:41:00 CET

Fedeguico, Federico ha perderico 70.000 oyentes, según el EGM. ¿Cómo ha podido ocurrir?

 

Escrito por: Blogger Baldini - 12 de diciembre de 2008, 17:48:00 CET

Hoy en el Diario AS:

Aquella era la segunda vez que el Tour llegaba a Barcelona. La primera, en 1957, ganó Jacques Anquetil... y yo la carrera preliminar. Entonces me dije: Pepe, tú ganarás aquí algún día. La pena fue que mi padre no pudo verlo, pues murió un año antes. Fue apoteósico".

José Pérez Francés (Peñacastillo, Cantabria, 1936) sigue montando en bicicleta por Barcelona y alrededores. Unos cien kilómetros diarios. La cita es en el restaurante Español, en el Paralelo. "Por ahí enfrente, por esta misma calle pasé yo escapado camino de Montjuïc, donde estaba la meta. Entré por la Meridiana, procedente de Francia, y me acompañó un millón de personas por las calles de Barcelona. La radio fue informando de que me había escapado. Pararon los talleres, las oficinas, los bancos... Allí estaban todos, el obrero y el patrón, el niño y la abuela... "

Su mujer, su madre y su cuñado cerraron el bar que la familia regentaba en el Poble Sec barcelonés y se sumaron al tumulto. "Pero no les vi, iba pendiente del empedrado y de las vías del tranvía, no fuera a caerme. Ganar en Barcelona, mi ciudad desde los 17 años, me compensó más que el tercer puesto en París, mi podio en 1963. Todavía hay gente que me dice: Pepe, aquello lo viví como si el que corriera hubiese sido yo. Una cosa así sólo se volvió a vivir cuando el Barça ganó la Recopa en Basilea, en 1979. No fanfarroneo: aquella fue una de las tardes más grandes de la Barcelona deportiva.".

Lo fue. Yo le vi entrar por la Meridiana, efectivamente. Un cordón humano a ambos lados de la avenida gritaba y le aplaudía. Cuando pasó, muchos corrimos a la televisión de los bares más próximos, imagínense el llenazo. Otros esperaron al pelotón. La locura se extendía por todas las calles que atravesaba el fugado. ¿Pero cómo empezó todo?

"En Aix les Termes hablé con Julito Jiménez y le dije que la etapa era buena para una escapada. Hacía mucho calor y eso a mí me venía al pelo. En pocos kilómetros se pasaban tres puertos, el último Tossas, y después todo era llano hasta Barcelona. Julio me dijo que bueno, que me acompañaría, pero sólo a por los puntos del Premio de la Montaña, que lo otro le parecía una paliza. Total, que nos fuimos y se nos pegaron dos italianos. En Tossas llevábamos catorce minutos de ventaja y Julito dijo que ya tenía bastante; los italianos también habían dimitido... Entonces me pregunté: ¿qué haces, Pepe? Pues tirar. Entones no había pinganillos; el director llegaba a tu altura cuando llegaba... Tú decidías para bien o para mal".

Hasta Barcelona, pero con Granollers como referencia. "Damián Pla, el director de mi equipo, el Ferrys, me preguntó qué tal iba. Le dije que bien. Rodaba muy rápido, era como un entrenamiento, yo solo y p'alante. Le dije: si llego a Granollers con cinco minutos de ventaja no me cogen. Llegue con seis. Faltarían unos cuarenta kilómetros para el final".

Por detrás tiraban con fuerza. Era orden de Dalmacio Langarica, director del KAS, para Pérez Francés el mejor equipo español de siempre. "Quería ganar por equipos, tiraron mucho y recortaban la diferencia. Por aquí (mira hacia la calle) lo pasé fatal: el piso era puro adoquín parecido al de Roubaix, en el infierno del norte. Cada pedalada suponía un sufrimiento. Llegando a Montjuïc había que dar tres vueltas al circuito: cuando el pelotón llegó allí yo ya había dado una, ya no me pillaban. La paliza fue enorme, 223 kilómetros en solitario. Llegué con casi cinco minutos de adelanto..."
A más de 40 grados.

Todo eso en una tarde de julio infernal. Más de cuarenta grados en Barcelona y una humedad tremenda. El día después de su triunfo era de descanso. "Me recuperé en el hotel Oriente, en las Ramblas, el de la familia Gaspart. Lo compartimos con los colegas del Mercier. No había aire acondicionado entonces y sí, el calor era de los del verano en Barcelona. La carrera continuó después hacia Perpignan, por la vieja carretera de la costa. ¡La de gente que se acercó a vernos! Hubo muchos que se fueron a dormir a la playa, a esperar el paso del Tour que siempre fue un acontecimiento extraordinario". Aquella edición la ganó el italiano Felice Gimondi. Pérez Francés acabó quinto. "Pude clasificarme mejor, pero en aquel Ferrys éramos más amigos que corredores. Para ganar un Tour me faltó andar más, y eso que andaba mucho. Y tener más equipo como Anquetil, que era fenomenal contrarreloj, pero le acompañaba gente que iba mejor que él en los demás terrenos. Por poner un ejemplo: el francés Jean Stablinski ganó una Vuelta a España y un Mundial. Si Anquetil pinchaba se juntaban todos y cazaban a noventa por hora. Era muy difícil sorprenderlos porque, además, llegaba la contrarreloj y te mataba él.
---------------------

¿Dónde estarían Aldeans, Cateto, Desierto y Goslum, ese día de 1963, con sus pantalones cortos y zapatos Segarra?. ¿Quiza en primera fila en la Diagonal?. ¿O quiza no tuviesen en casa una *telefunken* o una *Marconi* que les anunciase la gesta?. ¿Nunca escucharon la inolvidable voz de Martín Blanco, aquel narrador que a través de las ondas nos transportó a las cimas más épicas de nuestra mitología ciclista?. ¡Oh el Mont Faron y el Mont Revard, Aix les Bains..! ¿Y tu Montano, que nunca fuiste un globero, como Loroño, dónde andabas?.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de diciembre de 2008, 18:48:00 CET

[0] Menuda historia moral nos cuenta ud., que parece sacada de las "Vidas Paralelas" de Plutarco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de diciembre de 2008, 19:01:00 CET

[0] Me había dejado el vídeo para más tarde. Acabo de verlo.

Pido a los administradores que expulsen al Richal a perpetuidad (y a su señora le recomiendo que hable con un abogado con urgencia).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de diciembre de 2008, 19:15:00 CET

[106] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de diciembre de 2008 19:01:00 CET

Pido a los administradores que expulsen al Richal a perpetuidad (...)
-----------------
Imposible. Es mi primo.

(Y ya está.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET

0]

Sobre los nombres mil del miembro viril, recuerdo la puerta de un retrete donde en lo alto estaba escrito: 'Póngale nombre al pene'. Seguían decenas de nombres hasta abajo, donde decía: 'Continúa en el retrete de la izquierda'.

En cuanto al título, propongo dejarlo en 'La fabulosa fábula de la fulana y el faluno'.

Y ese cantante, Dantes, no es el que canta a dúo con Tomantes?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 19:21:00 CET

No sé que me da que pienso que esta crisis va ser la última.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de diciembre de 2008, 19:24:00 CET

De acuerdo, Aldeans: la última de este trimestre.

(¡Un poco más de sentido materialista de la historia, coño!)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de diciembre de 2008, 19:25:00 CET

También recuerdo a un compañero en la escuela al que llamábamos el Pene por sus formas rollizas y su modo de peinarse con la raya al centro. Por cierto, los crueles escolares lo zamarréabamos, a ver qué 'expelía'.

Me parece que ahora es obispo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 19:35:00 CET

Prota, si esto se hunde, podríamos quedar, unos cuantos, para jugar a la petanca las mañanas que haga solecito.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de diciembre de 2008, 19:45:00 CET

[0]

Frichal, he echado en falta una mención a Falete, ese gran artista al que la vida ha maltratado. Por lo demás, una entrada de excándalo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de diciembre de 2008, 19:47:00 CET

Al frincipio, fensé que el fulano del fídeo era un fchino, pero aluego fi que no.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de diciembre de 2008, 19:50:00 CET

109] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008 19:21:00 CET

No sé que me da que pienso que esta crisis va ser la última.
-----
Luego dirá, pero es que nos lo pone a huevo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

Schelling i Prota, ya sé que son funcionarios del estado y que se creen a salvo del temporal que se avecina, pero el estado también puede suspender pagos pronto, muy pronto. Les recomiendo que vean, si no la han visto, "Los lunes al sol", más que nada para que vayan calentando...

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de diciembre de 2008, 19:56:00 CET

[109] ¿En qué basa sus pensamiento, o sentimiento o intuición?

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de diciembre de 2008, 19:57:00 CET

[0]
-----------------------
Querido Richal, eso de la rectilineidad hay que verlo en tres dimensiones, es decir, hay dos ejes importantes, el izquierda-derecha que usted cita, pero también el arriba-abajo, en el cual la rectilineidad no es lo normal, sino una ligera curvatura hacia arriba. Véalo en los precisos y antiguos grabados japoneses e hindúes.
La guerra que nos trae usted hoy me ha hecho recordar un chiste malísimo de mis tiempos de estudiante en Madrid, viviendo en Lavapiés. Los espesos bailongos de los domingos en Tirso de Molina eran siempre “al agarrado”. Los mozos nos arrimábamos todo lo que podíamos, y las más de las mozas huían recatadamente de los tropiezos con nuestros rectilíneos. Uno contaba que él se metía un ladrillo en el bolsillo izquierdo del pantalón. ¿Por qué?, le preguntaba el colaborador complaciente. Para que ella pegue un repullo. ¿Y? Pues se apartará del flanco izquierdo, y en el derecho la estoy esperando yo.
Toscos tiempos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 19:57:00 CET

Conjuguemos el verbo amar: yo amé, tú amastes, él amó, nosotros amamos, vosotros amasteis, ellos amaron.

¿Lo has encontrado? El error está arriba. Vuelve a repasar la conjugación. Efectivamente, la segunda persona del singular del pretérito perfecto simple del modo indicativo no lleva s; es decir, sería tú amaste.
---
¿Sólo en la segunda persona del singular? ¿Yo no se percata Arcadi Espada que destroza la sacrosanta en la primera y segunda del plural?

- ¿Será Arcadi un caso retrasado de logsiano?

- Pues va a ser que sí, mi querida señora

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 19:59:00 CET

Garven, es información confidencial, ahora debo guardar silencio. Phsss....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 20:00:00 CET

109] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008 19:21:00 CET

No sé que me da que pienso que esta crisis va ser la última.
---
¿No querrá usted decir que será la última siendo Cataluña una extensión de España?

O sea, que en la próxima crisis catalana no habrá que echarle la culpa a la puta España, lo cual que será un consuelo... ¡para los que sigamos siendo españoles!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 20:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2008, 20:13:00 CET

No Of Course, desaparecerá la vida en España y en Catalunya -la vida en general, la inteligente hace tiempo que despareció-. La península estará deshabitada durante siglos. Tal vez al cabo de 500 años vuelva a poblarse la península. Sería bonito ver si volverian a aparecer las mismas naciones y regiones que ahora.
Me asaltan, empero (ahora que no está Adrede) algunas dudas:
durante estos 500 años sin vida en la peninsula, ¿España seguiría siendo una nación?, ¿y Catalunya?
Ay, que bien, una nación sin seres humanos, ¡qué paz!, ¡qué tranquilidad!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 20:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2008, 20:17:00 CET

Estos días previos a la Navidad se ha montado un rifi-rafe entre los comerciantes de la plaza y calles aledañas y los de la parte baja. Conocido es que el primer ensanche importante del pueblo se hizo en el sopié del cerro, principalmente en el XIX. Sin embargo la mayor parte del comercio quedó donde siempre estuvo hasta que el penúltimo alcalde decidió (coincidiendo con sus inversiones personales y familiares) que el centro del pueblo sería desplazado a la parte baja.
Desde entonces viene teniendo lugar una guerra incruenta pero muy enconada.
Preparando la Navidad los de la parte alta han puesto altavoces por las calles y emiten villancicos de corte tradicional. A los pocos días los de la parte baja han puesto también altavoces y emiten villancicos modernos. Para acabar de joderla el nuevo parking (también en la parte baja) ha sido bautizado como *Parking Centro*.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de diciembre de 2008, 22:09:00 CET

[0] Me cagüen la leche, Richal. Llevo todo el maldito día tarareando «tiene nombres mil/ tiene nombres mil/ tiene nombres mil/ el miembro viril».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 22:22:00 CET

- Rosa Díez confunde fracaso escolar con abandono prematuro de las aulas, ha dicho Zp

- La oposición no debe hacer partidismo con el tema de la política antiterrorista, sostiene Zp.

- Oiga, no cree usted que Zp debería abrir una academia para instruir a la oposición sobre la forma adecuada y correcta con la que debe cumplir la oposición sus funciones.

- Pues, hombre, si usted lo dice...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2008, 22:31:00 CET

¿España seguiría siendo una nación?, ¿y Catalunya?
Ay, que bien, una nación sin seres humanos, ¡qué paz!, ¡qué tranquilidad!
---
No le quepa la menor duda, amigo Aldeans, muertos los perros no harán falta las vacunas.

A largo plazo todos calvos, como dijo aquel economista británico llamado Keynes. Fue tan famoso que dio una conferencia en la Residencia de Estudiantes en uno de sus años dorados (1930) titulada La economía política de nuestros nietos. Después de mutis por el foro en los años finales del siglo XX, hoy vuelve a escena envuelto en el amor loco de los socialdemócratas.

Lo que no saben estos aficionaíllos de pacotilla es que los nietos de Keynes ya son abuelos, pero sin nietos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de diciembre de 2008, 23:01:00 CET

0] Richal, es usted la nombres mil.

"Seguramente que de aquí a unos años, tendré que repetir lenta y parsimoniosamente la misma operación"

Qué jodío optimista. De aquí a unos años ni nos la encontraremos…

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de diciembre de 2008, 23:20:00 CET

[0] Juasjuasjuas. Lección magistral sobre elasticidad de materiales (biológicos).

Qué grande Dantés, qué temazo. Les dejo este otro para que se vayan preparando para las noches de jarana que se avecinan...

http://www.youtube.com/watch?v=Vpw9r9x1SVs

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 13 de diciembre de 2008, 0:01:00 CET

Desolatio.

Qué día tan triste, qué desolado el viento que ruge por las entrañas de mis neuronas, nada parece ser como parecía que era y acojo la mas terrible y contradictoria desolación. Nada, la nada infinita, ser no ser por no ser amado; tan sólo eso, puro declive, pura instantánea desorbitada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2008, 0:08:00 CET

Mañana es hoy: El Caballero Blanco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 0:17:00 CET

Amigo Al: mañana (hoy!) es entonces su presentación, no? Al final qué cantautor le acompaña? Ismael Serrano era o qué? :-)

En fin, suerte!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de diciembre de 2008, 0:19:00 CET

Ah, acabo de ver la tarjeta de convotatoria en su blog: buen plantel!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de diciembre de 2008, 0:26:00 CET

Gracias, Montano. La compañía hará bueno el evento, eso seguro. La pista no era falsa: Jesús Munárriz fue cantautor, en compañía del añorado Chicho Sánchez Ferlosio, aunque no sé si hay registro sonoro de esa faceta suya.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de diciembre de 2008, 0:51:00 CET

I’M FREE!
Tenemos la grabación, excepcional, que documenta como veraz todo lo escrito hoy en su entrada por el richal, si bien deja en evidencia que ha exagerado harto en lo tocante a lo dolorosa y compleja que sería la acomodación diestra de su apéndice peneano. Vean en las imágenes de este video casero, obtenidas en sus vacaciones del último verano, el original e indoloro método que el richal ha desarrollado para dar a su miembro viril, no sólo la movilidad adecuada, sino también la elongación que estaba reclamando.

Se documenta también en este video el juego que da la vanette o fregoneta como medio de transporte y alojamiento sostenibles de las personas humanas, aunque no tenga el gancho suficiente para las excursionistas. Tampoco las lugareñas y venteras parecen muy impresionadas ni con ella ni con richal y su primo, protagonistas de este viaje veraniego, que ahora la UHF les ofrece en exclusiva absoluta.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 13 de diciembre de 2008, 3:12:00 CET

levantaos hijas de la lluvia, que el mago rayo inunde vuestras miradas: orbita el tiempo el amcho espacio multidimensional

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes