<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 diciembre 2008
Menos choteo
Nobody fucks with the Jesus
J. Quintana. Macarra y visionario.


La principal diferencia entre los politeísmos paganos y el monoteísmo de las tres religiones del Libro no es, como podría parecer a un extraterrestre o un ateo, una simple cuestión de cantidad; es un asunto de desigualdad -y, por lo tanto, cualitativo. Cuando hay un solo dios con las características de Ese, no caben las ideas de aceptar o elegir, sino sólo la sumisión. El creciente dominio censual y territorial del dios bíblico, en régimen de semimonopolio (aproximadamente cuatro mil millones de creyentes, y subiendo) está provocando un efecto colateral que pasa desapercibido ante otros intríngulis teológicos de mayor relevancia salvífica, a qué negarlo, pero menos trascendencia narrativa. Hablo nada menos que de la desaparición de un clásico de nuestro ingenio: el engaño a un dios para conseguir comida, armas, mujeres, visados diplomáticos al más allá o, qué coño, para pasar un buen rato riéndose con los amigos y contándolo alrededor de la hoguera, frente al televisor o en los chats: no os podéis imaginar la que le armó el otro día a Ganesha un amigo de mi cuñao.

Con los dioses de los distintos panteones siempre se pudo competir; los humanos los engañaban con frecuencia y no siempre tenían que pagar un precio. De hecho, no hay una sola religión politeísta que no albergue relatos en los que algún humano tangue a algún dios: en las religiones de origen yoruba, tanto africanas como en sus distintos desarrollos americanos, cualquier brujo o iniciado puede tener con cierta facilidad un orishá a su servicio, correspondiendo a postulantes, peticionarios, discípulos y creyentes comunes el abono de las tasas; el maíz centroamericano fue robado a los dioses en multitud de relatos mayas y mexicas (existe toda una categoría divina, que se puede encontrar en los cinco continentes, que tiene que ver con los alimentos obtenidos a través de la destrucción de dioses llamados dema; generalmente se trata de cereales y tubérculos, es decir: se vincula el nacimiento de la agricultura a la colaboración -forzosa las más de las veces- de alguna divinidad); los dioses del tipo trickster -'tramposo'-, por lo general encarnados en animales totémicos como cuervos, osos, zorros, &c., son habituales burladores en los relatos norteamericanos, pero también resultan muchas veces forzados a ayudar en sus tareas semidivinas al héroe cultural de guardia. Los ejemplos son infinitos; la Odisea, un catálogo.

Imagino que esa característica universal de los dioses, la de ser susceptibles a la derrota y el escarnio, proviene esencialmente de su multiplicidad: si hay varios, aparecerá la jerarquía; si hay un orden de prelación, alguno ha de ser superior a otros y, por lo tanto, algunos han de ser inferiores; si hay dioses inferiores y, como aprendemos cada día en este blog, hombres más listos que otros, no es ridículo suponer que, al menos, el hombre más astuto pueda engañar siquiera una vez al dios más tonto. Ya está armada.

Pero en todos los saraos hay un aguafiestas. Cuando llegó el dios de Abraham, se acabó la juerga. Al Dios no se le puede embromar.

No faltan los intentos veterotestamentarios, pero todos son vanos. Fracasaron Adán y Eva en su tentativa de cargarle el mochuelo a la serpiente, el propio Abraham con el regateo de justos en Sodoma, Jonás intentando escaquearse del marrón de Nínive,... ¡qué victorias parciales para nuestros colores no hubieran sacado de ahí egipcios, aztecas, griegos, chinos, indios, babilonios! Pero en el Antiguo Testamento no hay modo ni de empatar: el Padre -creador increado, omnipotente, omnisciente- es cualquier cosa menos un deus otiosus que delegue los asuntos mundanos en manos de operarios poco cualificados, y no deja sitio alguno al triunfo del ingenio ni en el espacio ni en el tiempo; pues, por si lo habíamos olvidado al enumerar sus notas más destacadas, también es omnipresente y eterno, e incluso, blasfemando de toda otra creencia, anterior al mismo caos. Y así no hay manera.

Que el final de los engaños es irreversible lo consagra el Nuevo Testamento. Gracias a la aparición del Hijo, su idea corporativa del consejo de ministros (pienso que ahí cargó la mano en su naturaleza humana), la feliz imaginación del Espíritu Santo y la colaboración del clero en su incansable papel de multiplicar inutilmente las entidades con ángeles y arcángeles, dominaciones y potestades, serafines y tronos, la Santísima Trinidad y la Comunión de los Santos, hay una aparente ruptura con el monoteísmo sin fisuras hebreo, y el paganismo se recupera alegremente con Noches de San Juan, Natividades y otras fiestas qtypicas. Pero todo es una fachada, y ninguno de esos personajes es realmente un dios del que robar dones, un dios a quien despojar del fuego creador, del mágico salvoconducto o siquiera de unas cuantas patatas.

El último en intentarlo más o menos seriamente fue Satán, tentando a Cristo en vano. Si no me equivoco, en el envite lo perdió todo: de él nunca más se supo en las Escrituras, pues cuantos diablos aparecen posteriormente mencionados en ellas son meros subalternos que no resisten ni dos guantazos del Hijo; su imagen se resintió y, a pesar del indudable encanto icónico de los cuernos y el rabo, siempre se lo representa en sus mejores años, tentando a algún viejo profeta, o bien recluido en los infiernos haciendo de fogonero; su descrédito ha ido creciendo con el calendario: el paso de los siglos y la aparición ventajista de supervillanos en los medios de comunicación ha provocado que hoy en día ya ni los creyentes en la güija se lo tomen en serio. Y, por si fuera poco, Satán ni siquiera era humano. (En contra de mi criterio, un buen amigo defiende con elocuencia los méritos de Barrabás como el ganador postrero de un mano a mano con un dios, y destaca además la ausencia de subterfugios, disfraces y otros trucos clásicos del género. Mi opinión es que su participación en el evento fue absolutamente pasiva, que el tipo se encontró con la victoria sin haber siquiera planteado una estrategia, y que no era eso.)

Ni aun nos cabe el consuelo de comparar la oración de las religiones abrahámicas con la magia sincrética o los conjuros animistas. Mientras la trama mágica pretende obtener del dios invocado su absoluta obediencia -bien al oficiante, bien al que paga la cuenta-, a veces ligando a la deidad tan solo durante la resolución de un conflicto concreto, pero en no pocas ocasiones con la finalidad de obtener un paladín 24/7 que vele por su adorador-propietario sin reposo, la oración no es más que un procedimiento de ruegos y preguntas sin capacidad vinculante. Librar de su encierro a un djinn vale, como todos sabemos, por tres deseos; los sacrificios humanos avalan las próximas cosechas; pero el rezo ininterrumpido del rosario no garantiza un mal colín. Cesen, pues, sus giros las camándulas madridistas: este Dios no se deja engañar.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 175


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de diciembre de 2008, 8:01:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de diciembre de 2008, 8:40:00 CET

- [SUEÑO: TORRE DE LA LIBERTAD EN NY]
*
Que se alce hasta rasgar el cielo inerte,
cristal y acero contra ruido y fuego.
¡Qué bella en su esbeltez! ¡Cómo es de fuerte!
Es libertad en torre firme; y luego
un desafío al miedo y a la muerte.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de diciembre de 2008, 8:52:00 CET

Me he divertido mucho con su entrada, Sr. Mer.

Echo a faltar a Tolkien

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_n%C3%B3rdica

(rezaré tres avemarías por su alma descarriada)

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 8:56:00 CET

sin duda, amigo Mer, este dios es un invento de unos tipos muy pero que muy listos. Aprendieron de errores pasados utilizando como llave maestra aquello que llamamos fe. Personalmente, soy mas partidario de ver divinidades en personas de carne y hueso. Bien sea en forma de Mª Teresa de Calcuta, o Charlize Theron...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 9:02:00 CET

tener fe, creer, y finalmente; confiar. El punto de apoyo con el que mover o inmovilizar el mundo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 9:19:00 CET

no se lo va a creer Mercutio, pero acabo de ver en el facebook a un chino haciendose fan de Cyndi Lauper...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2008, 9:21:00 CET

Protac, estaba pensando que quizá conozcas personalmente a Cayo Lara. ¿Nos podrías decir alguna cosa del personaje?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 9:41:00 CET

Buenos días...anda, que si la muerte resulta ser un engaño que los dioses hacen a los hombres...no habrá eternidad suficiente para tanta risa...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:06:00 CET

en esto de la religión, Cónico, hay muchas cosas que no me cuadran... a ver; para que armar tanto alboroto con el tema ese de los panes y los peces, con el consiguiente lio de preparar el fuego, las parrillas, cocer el pan, etc... pudiendose sacar de la manga unas barritas energeticas? digo yo...

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2008, 10:07:00 CET

Sí que hay una persona en este mundo capaz de engañar a Dios, incluso de llevarle a la caza de moscas: mi suegro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2008, 10:09:00 CET

[0] Con todo, este dios que no se deja engañar es, según los gnósticos, él mismo un farsante, víctima del autoengaño.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

-buenas

-muy buenas...

-tienen callos?

-si

-pican?

-si

-pues a ver si van ha ser sabañones...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 10:12:00 CET

Por fin un ateo de verdad, con inteligencia y sentido del humor...de los que quedan pocos, Mercutio. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:14:00 CET

no será De la Rosa su suegro?

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2008, 10:15:00 CET

Mi suegro, si se lo propone, es capaz de hacer perder los nervios al mismísimo Dalai Lama. Con cinco minutos de charla, como mínimo le provoca un tic en el ojo de por vida.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

Ríchal, ¿le envio una foto o escanea usted mismo una etiqueta de anís del mono?

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

es usté como un Teletubbie, Cónico, todo el día dando abrazos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

A mi, Richal, el milagro que más me gusta es el de las bodas de Canaan...desde entonces veo siempre la botella medio llena...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 10:20:00 CET

A mi me encanta dar abrazos, siempre que no haya caspa en los hombros...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

mándeme una foto, hombre de dior.
Y no se preocupe, de pequeños somos todos mas monos...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de diciembre de 2008, 10:23:00 CET

[148] Escrito por: Perroantonio - 18 de diciembre de 2008 0:46:00 CET

http://www.233grados.com/.a/6a00e552985c0d883301053681df45970c-800wi

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 10:24:00 CET

¿Y qué va a hacer con las fotos? ¿recortables?

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:31:00 CET

por ahora me estoy rompiendo la christma navideña, Cónico, pensando de como voy a alear unos inocentes y delicados rapazuelos con bandarras en vespino...

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

Últimamente Dios está en boca de todos

“La cifra oficial de parados alcanza los 2.989.269 de parados, la más alta desde febrero de 1996. En un año el paro se ha incrementado en un 42,72%. La Seguridad Social pierde 197.000 afiliados.”

¡¡Me cago en D…!!


“Zapatero anuncia que a partir de marzo habrá una 'creación de empleo intensa”

Oh!...Dios….
or
Dios mío, Dios mío porqué nos has abandonado…(versión unamuniana)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de diciembre de 2008, 10:43:00 CET

[0]

Sobre el descrédito de Satanás, recuerdo cuando fui a ver la nueva versión de "El Exorcista", hace unos años. Los nuevos efectos especiales y el nuevo doblaje pretendían renovar el terror que la primera parte causaba, aunque la voz de la primera niña nunca será superada. El resultado era bueno, pero no habían tenido en cuenta el cambio generacional. La gente se descojonaba, se cachondeaba de la niña, imitando la voz del diablo "¿has visto lo que hace la cochina de tu hija?". En fin, un desastre. Satanás ya no sirve ni para mobbing inmobiliario.

Salí del cine indignado con las nuevas generaciones... y conmigo mismo, pues yo también había estado toda la película descojonado.

No hay mejor prueba de la decadencia de las religiones que este choteo de Satanás.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:43:00 CET

una vez me cagué en buda y dejé una pest...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 10:45:00 CET

a mi me ponía mas la versión antigua, esa que decía; "¿has visto lo que hace la guarra de tu hija?"...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de diciembre de 2008, 10:45:00 CET

Cayo Lara, Aldeans, fue un excelente alcalde en su pueblo, Argamasilla de Alba, donde le votó mayoritariamente una gente que nunca ha sido particularmente izquierdista. Su fama de agricultor tenaz y duro negociador le precedió y le avaló. Más que sus ideas puramente políticas. Entonces, no se situaba precisamente en el "ala izquierda" del PCE. Dada la escasa presencia del PCE/IU en Castilla-La Mancha, ser alcalde de un pueblo relativamente importante, le llevó a la dirección regional. Y ahí no ha hecho otra cosa que perder elecciones. Sólo en una ocasión tuvo IU un diputado regional... y al acabar la legislatura éste se pasó al PSOE, lo que le aseguraba la re-elección. Fue cuando gente como Cristina Almeida y Diego López Garrido dejaron IU igualmente.
Ahora parece que quiere vender una imagen de izquierda de toda la vida. Ya veremos qué pasa. Desde luego, como deje IU nacional en el mismo estado que ha dejado IU regional, van aviados. Pero, en todo caso, el problema no es, claro está, Cayo Lara. El problema es la propia IU, que está vacía de contenidos reales y no ofrece ninguna alternativa eficaz a la izquierda del PSOE. Me temo que Cayo Lara haya ascendido, según el principio de Peter, hasta alcanzar su nivel de incompetencia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 10:54:00 CET

Esto me recuerda al tema de Lara del Doctor Zivago...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

Da da da dá...da da da da dadá...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 10:57:00 CET

Richal, a mi hágame el favor de ponerme junto a un allegro, lo más lejos posible de un andante con moto...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 11:04:00 CET

acabo de escuchar a zapatero decir que el grueso de estas medidas estan entrando en vigor en estos momentos...

nota: dicho todo con las manos sobre el paquete...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

Como veo que aquí tothom publica un libro he decidido escribir uno.
De momento ya tengo el título, pienso que es muy sugerente:

"Per un món millor sense persones"

Creo que daré con la clave del problema. Ya les iré informando.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

Voy por serrín para hacer el desierto del Belén...
Buen día a todos...y a los dioses, buenas noches...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 11:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2008, 11:26:00 CET

[31] Escrito por: lacónico

Pues yo soy tan anticomunista, amigo laco, que me lo pasé pipa volviendo a ver el Dr. Zhivago. Una vez tuve una polémica en la radio local con el jefe de los comunistas de aquí. Me lo cargué simplemente dirigiéndome a él todo el rato como "el comunista Fulano", algo que no podía negar o contradecir. Sin embargo ahora somos amiguetes. Después que su mujer le abandonó por un picoleto quince años más joven que ella ha adelgazado mucho y se ha echado novia, una chica bastante maja y jovial.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 11:27:00 CET

[0] Añadiría al panteón de los dioses difíciles de engañar a François Mitterrand, que fue dios de los franceses. Y tiene razón, los diosecillos paganos son más divertidos y sensuales. El mono-Dios es un coñazo.
______

[30] No conocía el tal principio de Peter y es la segunda vez que lo veo nombrado en esta mañana. La primera estaba referida al primer ministro belga, Yves Leterme, quien, por su gestión azarosa de la crisis de los bancos, lleva trazas de convertirse en Yves le bref.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2008, 11:28:00 CET

Como leo que están ustedes metidos en temas ultraterrenos voy a ver si me quedo en la tierra para recordarles que hay gente como Javier Valenzuela que ni ven, ni leen ni oyen nada de nada. Hoy, como tantas mañana ha estado pontificando en la Uno para decir que el ultraliberalismo ha fracasado y que la solución de la crisis está en la imaginación. Pero como esté en la suya vamos de culo. Luego a venido Almunia para decir que hay cosas en economía que no son de izquierdas ni de derechas, que lo que hay que hacer es aplicar una política económica que funciones, y que decirle a los bancos lo que tienen que hacer por decreto-ley es de las cosas que no funcionan. Bueno, pues Valenzuela, siempre más papista que el papa, emite una vez más su rebuzno para decir que la era neocons ha terminado y porque el ultraliberalismo ha muerto. Y me pregunto: ¿dónde habrá estudiado este cernícalo? ¿quien le habrá dicho que el ultraliberalismo inexistente es el culpable de la crisis? Ah, ya lo entiendo: el dogmático se inventa el dogma opuesto para ir de antidogmático.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 11:30:00 CET

Los 12 videos más creativos de 2008 en la web, según LM:
http://www.lemonde.fr/actualite-medias/visuel/2008/12/17/les-videos-les-plus-creatives-du-web_1130557_3236.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

Of Course, si "el ultraliberalismo inexistente" no es el cupable de la crisis, pues nada, ¿por qué no aplicamos, ahora, medidas ultraliberales? Venga, ¿a qué no ha cojones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2008, 11:38:00 CET

(0)

No le hacía tan versado en teología antropológica sr. Mercutio, muchas horas de estudio exige su extractada y bienhumorada entrada. Un placer leerlo y, por ello, gra-Tias Mercu-Tio

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2008, 11:45:00 CET

Bart, sentí perderme su entrada de ayer. Aunaba dos de mis luengas pasiones: Rulfo y la fotografía. Ponía en contraste dos formas de hacer: la del formalista Davis con la del denunciante Burtinsky, aunque sobre todo ello planeaba la propia fotografía de Rulfo, que sólo aspira a ser testigo de un tiempo y unos hechos. Ni Davis ni Burtinsky son fotógrafos de personas, en su mundo no hay lugar para ellas salvo de raspagilón, pero Rulfo es un fotógrafo -y también un narrador- esencialmente "de personas".

Me perdí su entrada porque estuve de viaje, una vez alcanzada la normalidad tras varios días de asistencia médica urgente (se quiera o no, la principal de las molestias de la vida es la salud). Viajé a Salamanca para resolver un par de asuntos y traerme a dos de mis hijos que estudian allí, con toda su impedimenta de vacaciones. Lo cierto es que el viaje fue muy bonito a causa de la nevada de estos días atrás. Como ha hecho frío la nieve perdura en la sierra de Béjar y en la propia Salamanca (en las torres sólo en el lado de la umbría). Era digno de ver la catedral y la clerecía con sus signos arquitectónicos punteados en blanco.

Después de comer decidí volver campo a través, como aquel que dice. O sea, por carreteras secundarias. Me fui por Vecinos, Frades y Endrinal hasta Guijuelo. Valió la pena el espectáculo gratuito. Un verdadero festín para los ojos: sombras en la nieve intensamente azules sobre las grandes sábanas blancas de los campos y sembrados. El sol se puso estupendo también y mandaba unos rayos especialmente dorados y brillantes.
Al caer la tarde -y para no contradecir a Chèvreul- la luz se volvió naranja fuerte y las montañas en sombra viraron a un violeta denso, espeso, a la vez que la luz acariciaba los montes de castaños, ya apagados del esplendor de estos últimos días.

Por el necesario contraste, después de cenar, decidimos ver una película (This is England) sobre los skin heads de aquel país durante la guerra de las Malvinas y el thatcherismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 11:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

"Obama se pone como meta el cierre de Guantánamo para dentro de dos años"

Espero que no se entere Zp-arados....ni los titiriteros...pero bueno, con Obama, Guantánamo será un "centro de detención" modélico y progresista.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de diciembre de 2008, 11:51:00 CET

Ahí va, Sr. Montano...

----------------

El último salvaje

JAVIER CALVO

La muerte de Francisco Casavella causa una extraña y horrible sensación de pérdida en todos los que lo conocimos, y sin embargo, hablando estrictamente, no es ninguna sorpresa. Sus excesos eran legendarios. Si alguna vez he conocido a alguien que rozara la épica en materia de comportamiento insano y autodestructivo, ese era Francis. Hace tres años ya tuvo una experiencia que lo llevó al borde de la muerte y que habría reformado a cualquiera, menos a él.


Todo el mundo parecía estar convencido de que era indestructible, él incluido. Vivió creando sus propias normas, como sus larguísimos tour de force con la noche, como sus largos periodos de reclusión, o como sus libros, y en gran medida siempre fue irreductible a todo lo demás. La irreductibilidad de Casavella tiene varias facetas. Por un lado estaba su salvajismo. Un salvajismo que hoy nos choca porque vivimos en una época en que comportamientos como el suyo son inauditos en un creador.

Hoy en día escritores y artistas, incluso muchos de los buenos, son seres acomodados, conferenciantes, viajeros con los gastos pagados, opinadores a sueldo, provistos de Blackberrys y adictos a los cócteles literarios. Casavella siempre fue pobre. Odiaba hablar en público. Jamás iba a las fiestas literarias. Su desencuentro con el mundo editorial es notorio: cinco novelas y cada una de ellas con una editorial distinta. Rozó algo vagamente parecido al éxito con El triunfo y desde entones llevó a cabo una lucha trágica con un público que no lo entendía y con un establishment que le negaba la estimación que merecía. Y esa mezquindad, ese ninguneamiento, fueron cavando un pozo dentro de él.

Los artistas son seres frágiles y mientras por fuera él se reía con su boca desdentada y bromeaba con su voz gangosa, por dentro el pozo se iba haciendo más grande y necesitaba más horas de excesos para llenarse. En el fondo, como a sus personajes, su falta de éxito lo honra. Su incapacidad para encajar en el mundo literario fue maravillosa, fue una buena noticia que a todos debería alegrar. Su universo era demasiado personal, su ambición era demasiado grande para una época de libros pequeños y de gente pequeña. La gente pequeña tiene héroes pequeños, y él era grande en todas sus dimensiones.

Ahora que escribo la necrológica de mi amigo y pienso en todas estas cosas por primera vez, creo que algo importante se extingue con él. Algo más que un hombre: una especie. Hoy me siento como los antropólogos de hace un siglo cuando veían morir al último miembro de una tribu. Algo esencial se ha extinguido. Una idea de la bohemia, de la libertad, de la energía sin límites y de la combustión espontánea. Los demás, los que quedamos, ya somos otra cosa: más civilizados, más aburridos, más vulgares. Más cercanos paradójicamente a la verdadera muerte. Adiós, Francis: nunca me he portado tan mal en compañía de nadie como en la tuya, y ya nunca lo volveré a hacer con nadie más.

Javier Calvo es autor, entre otras novelas, de 'El dios reflectante'

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

La palabra liberal quedará muy tocada despues de esta crisis -si es que hay después-. Los fieles tendrían que ir pensando en algun sinónimo que no se asociase al destre económico actual. He pensado en : rumboso, autónomo, indócil. Que cada uno vaya pensando en la mejor. Hay tiempo, hasta el fin de la crisis....

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008, 11:55:00 CET

(37)

Me sumo a la petición de Montano, en mi caso para saber si está bien. Y es raro, porue he ojeado el papel y sólo he visto el obituario. Que por cierto me ha dejado descompuesto, porque ayer no me enteré y 45 años nada más ...
Ahora habrá que leer el Watusi, ¿no, Montano?, ¿o nuestro espíritu crítico estará adormecido por la tristeza?
Siempre que muere un escritor en edad de producir se queda uno chafado: me pasó especialmente con Bolaño. Ya se sabía lo del trasplante, pero aun así fue un pequeño shock (un shock egoísta, claro, lo que sentimos es no poder leerlo más).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 11:58:00 CET

Penitenciágite!!
Penitenciágite!!
Penitenci
Penit
Pe
p

(sigh)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008, 11:59:00 CET

Gracias, Ender, lo ha colgado usted mientras escribía.
Y sí, está bien.
Está bien y está raro, poque es el primer texto de Javier Calvo, como autor o como traductor, del que no adivino al momento que ha sido escrito o traducido por Javier Calvo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2008, 12:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de diciembre de 2008, 12:03:00 CET

LA POLICÍA DE ZP-ARADOS Y RUINBALCALVA:
- ROBO DE 100 KILOS DE COCA EN LA COMISARIA DE SEVILLA ( INVESTIGACIÓN CON RESULTADO NEGATIVO )
- JEFE SUPERIOR DE EXTREMADURA AGREDIENDO A POLICÍAS EN HUELGA.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2008, 12:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 12:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008, 12:11:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/ultima/torturadores/nos/ponian/Julio/Iglesias/elpepugen/20081218elpepiult_2/Tes

El título parece una coña. Luego, en la entrevista, la propia torturada dice que contarlo parece una gracieta, pero que lo hacían, a alto volumen, para tapar sus gritos.
Vamos, que de gracioso poco.
Pero el periodista no pierde la ocasión de titular así la noticia.
Con lo que no sé si traiciona a la entrevistada y a la noticia.
O será que soy un exagerado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

[58] Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008 12:11:00 CET
_______

Un viejo 'clásico' de la tortura sudamericana. Se dice que al músico brasilero Geraldo Vandré consiguieron enloquecerlo haciéndole oír durante días sin interrupción su propia canción 'Para não dizer que não falei das flores'.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

Casavella fue un gran novelista. Su trilogía del Watusi es irregular, pero espléndida en conjunto, y una de las mejores novelas juveniles que he leído nunca es suya.

No sabía que era un hombre tan excesivo. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

No sabía que se pudiera hacer esto con tanta perfección en un programa de la tele. Que aprenda el cagabandurrias que tenemos aquí.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

[53] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de diciembre de 2008 12:01:00 CET

La entrada de Mercutio está muy bien escrita, lo que plantea brutalmente el hecho de que se puede escribir bien sin decir nada interesante. Además yo tengo como principio no discutir jamás con teólogos.
**********
Si al menos hubiera hablado de cómo se dió una vuelta por la huerta para ver como crecía una berza, ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

[42] Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2008 11:33:00 CET

Of Course, si "el ultraliberalismo inexistente" no es el cupable de la crisis, pues nada, ¿por qué no aplicamos, ahora, medidas ultraliberales? Venga, ¿a qué no ha cojones?
---
Ínclito Aldeano, el ultraliberalismo ni existe ni ha existido jamás. Dígame usted, si cree en él, cuando ha existido, en qué país, con qué pareja, ¿con la mona vieja? Ni ha existido ni puede existir, ni existirá jamás. Por consiguiente, culparlo de la crisis es una soberana majadería comparable sólo con la propuesta de que se aplique de una puta vez. Son ganas de creer en fantasmas y, lo que es peor, creer que los fantasmas van a acudir a nuestro conjuro. Ni Hayek lo avala. Una cosa es la libertad de empresa abierta a la imaginación en un marco legal establecido por la democracia y otra los extremos de la ley del más fuerte o la regulación burocrática estatalizada.

Del primer extremo tenemos el negro industralismo manchesteriano y del segundo el capitalismo de estado de la Urss. Los dos han quedado proscritos y eliminados por sus estrepitosos fracasos. La solución está, sin duda, en un corsé legal flexible que no ahogue la creatividad ni las libertades dentro del orden establecido.

(No deja de ser sintomático que laquellos que dicen que van de izquierdas sean tan acérrimos enemigos de la libertad de ideas y de empresa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

"Luego a venido Almunia"
---
Así escribíe y así pugo mi pena y pido michones de disculpas por la agresión

(cómo voy comprendiendo a mis queridas secretarias cuando cometían esas faltas que tanto me enervaron)

((pobriñas mías, y cuánto las hice penar por faltas que se cuelan como ratoncillos juguetones dejando sus negras cagarrutillas))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 12:36:00 CET

[0] Este dios de TODOS los superpoderes tiene una característica esencialmente anti humana, carece de sentido del humor. Quién va a quererle robar una mísera manzana si lo primero que se le ocurre es condenarte por toda la eternidad a sufrir y a parir con dolor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

(60)

Bremaneur, ¿se refiere usted a ésta?

http://www.literaturas.com/v010/sec0702/libros_resenas/resena-02.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008, 12:46:00 CET

Una pijada:
http://www.politicalcompass.org/es/questionnaire

Parece que soy (tampoco mucho) libertarianista de derechas.
Válgame!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 12:48:00 CET

Follar es peligroso.

http://www.catherinechalmers.com/sex.cfm

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2008, 12:49:00 CET

Deseo a ustedes unas muy felices fiestas navideñas y un venturoso año 2009

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de diciembre de 2008, 12:59:00 CET

ANDA, PEORRO, QUE EL AÑO QUE VIENE CON EL ZPARADOS Y LA PSOE, VAMOS A FLIPAR!!!!!!!

OCHE, CAGÓN, OS HABÉIS PLANTEADO LOS SOCIALPEORROS QUE ZPARO PUEDE SER GAFE? ( LAGARTO, LAGARTO ). YA TUVISTÉIS AL LUIS ÑAÑEZ QUE POR POCO HUNDE LA EXPO ENTERA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de diciembre de 2008, 13:04:00 CET

Políticos de izquierdas
Insultos

Serafín Fanjul

Hace unos años, no muchos, me quedé atónito oyendo en la TV cubana a Fidel Castro insultar –literalmente– a la media docena de infelices opositores que, por aquellos días, andaba persiguiendo y encarcelando. No se conformaba con criticarles acremente: los llamó "idiotas" e "imbéciles". El Chávez venezolano, émulo de su maestro, también se despachó con alegría contra George Bush, José María Aznar o el Rey de España: nada de censuras ácidas, no, insultos como "borracho", "asesino", "burro" y otras lindezas similares que más que una descalificación del agredido patentizan la insuficiencia dialéctica y la falta de imaginación de quien, carente de argumentos, no sabe decir otra cosa. Con independencia de coincidencias o discrepancias políticas, un presidente o alto dirigente político no puede meterse en tales lodazales, si quiere que le sigamos tomando en serio.

Repetir la lista, ni aproximada, de los improperios vertidos por la izquierda española en los últimos seis o siete años es misión imposible. Por no irnos a aquello de "Suárez, tahúr del Mississippi" (¡Qué ingenio y modo de eludir ¡"trilero de la calle de las Sierpes"!) o la no menos celebrada sentencia de González ("Aznar y Anguita son la misma mierda"), que tan edificante resultó en su momento. En los últimos días, Juan Tardá, ese charcutero venido a más, y Pedro Castro nos han regalado con invectivas varias y sin provocación ni causa directa ninguna: no están respondiendo a nada, a ningún ataque del contrario, ni de la parroquia. Nada, simplemente se desahogan (caso del mini-Castro de Getafe) o pinchan a sus feligreses para justificar el sueldo con sus gabelas correspondientes, que nos muerden mensualmente (caso del otro y sus rebuznos anticonstitucionales y antimonárquicos). Por supuesto, el Tardá no va a comprometer la buena vida que le damos para ir a matar a nadie, ni al Borbón ni a una mosca. Y claro, cuando Llamazares, siempre heroico, llamaba "forajidos" al trío de las Azores, lo hacía por saberse protegido por la impunidad total que el mismo Aznar contribuía a garantizar: estos rojos rebalsan valor.

Si hacemos memoria, contabilizaremos casos semejantes en cantidad, sobre todo en cuanto se relacione con el 11–M, pero no vale la pena, porque lo grave no son las anécdotas en sí mismas –ninguno de estos bocalanes tiene ni media torta–, sino el clima que ha creado la izquierda desde el Prestige y la huelga general de 2002. No es un mero calentón verbal (aunque los haya), ni un exceso atribuible a la grosería de éste o el otro. Por desgracia, responden más a la degradación de los modales, de la educación y de la enseñanza en nuestro país, azuzada y engordada por esa supuesta izquierda. Me pregunto qué dirían ante esta chabacanería gozosa los rojos verdaderos, los de hace un siglo, que en su utopía soñaban con llevar la cultura al pueblo y elevar al máximo su nivel de conocimientos para así mejor defenderse de pudientes y caciques. Pero ahora los caciques son ellos (vean Andalucía, Extremadura, Cataluña, Castilla la Nueva...) y su aspiración suprema es exterminar al adversario, o lamentar con impudicia ejemplar que otros no los maten: modélica la intervención de Pepiño contra Esperanza Aguirre por no dejarse matar, lo único que estaba en su mano en ese momento. Ni siquiera se recatan un poco para ocultar sus sentimientos más sucios. Esperanza, como persona educada, se limitó, sin señalar a nadie, a tildarles de miserables y bellacos. No es mucho.

Tal vez se quedara corta, pero no es que echemos de menos esa clase de manifestaciones en los políticos de la derecha sino que, en un contexto más amplio, sí sería buenísimo que el PP y simpatizantes se defendieran de manera implacable de las agresiones, hasta físicas, de que son objeto. Los "repudios" que el régimen cubano organiza de vez en cuando contra los disidentes –y que tanto avergüenzan a cualquier ser humano con alguna sensibilidad– son los mismos actos de hordas bárbaras, aunque militarizadas, que los nazis dedicaban a los judíos, con parafernalias idénticas. Y son los mismos que lanzan al consejero Güemes los mangantes sindicales siempre que visita un hospital; o a Amando de Miguel, María San Gil, Rosa Díez, Gotzone Mora, Jon Juaristi y un larguísimo etcétera de gentes, cuando acuden a una universidad a dar una visión distinta de la habitual en el catecismo de perogrulladas o exabruptos que pasta la progresía: no hay sitio para la discrepancia. Pero no es mera bestialidad e incultura –que también–, sino que responde a una estrategia global de proscripción de cualquier idea no coincidente con el Estado del PRI a la española que el PSOE intenta implantar desde 1982. O nos defendemos, o nos comerán vivos: ganas no les faltan. Y, por cierto, ¿usted a quién votó?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008, 13:07:00 CET

(68)

¿Quien te lo ha contado?

Yo también lo he oído, pero pensaba que era un mito.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 13:19:00 CET

al hilo del dios este que carece de sentido del humor, don perroantonio. La Vida de Brian, debería ser proyectada, de obligado cumplimiento, por lo menos una vez al año, en toda aula de escuela que se precie, y dejarse de tanta zarandaja religiosa y educación para la ciudadania...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

[61] Escrito por: Bremaneur - 18 de diciembre de 2008 12:23:00 CET


fantástica voz...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2008, 13:32:00 CET

Paseo aburrido bajo un sol brillante y un aire frío que llega desde Gredos. Breve encuentro con M. que fue alumno mío y ahora es arquitecto de una mancomunidad. Amable y vacacional. Unos cuantos extranjeros en el café y uno de ellos muy parecido a Donald Sutherland con barba. A punto he estado de preguntarle.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de diciembre de 2008, 13:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de diciembre de 2008, 13:42:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/18/futbol/1229601390.html

Animalito.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

(Falsa) Alarma Terrorista

Embajadas de EEUU en hasta 15 capitales europeas -La Haya, Luxemburgo, París, Roma, Oslo, Berlín, Bucarest, Berna, Estocolmo, Bruselas, Dublín, Copenhague, Tallín y Riga- han recibido en las últimas horas sobres con harina, provocando la alarma del personal de seguridad de esos recintos, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/madrid/1229520292.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de diciembre de 2008, 14:07:00 CET

- [[EL NICKJOURNAL COMO CASI PARADOJAS]
*
> '[76] .../... Es una paradoja dedicarse al formalismo y no saber casi nada del asunto.'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

[0] Este dios no se dejará engañar, pero sí que es algo indolente: permite que unos y otros se arrojen su nombre...

Faith based war

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 14:22:00 CET

Buenos días. Son Vds. muy amables con sus comentarios. Perdonen que no pasase antes a agradecerles el feed back, pero es que no falla: cuando me toca entrada, siempre arrastro una resaca del uno.

Ender, [3], esa era la intención: divertirse un rato sin que Dios nos eche la bronca. El de Tolkien (¿era Ilúvatar?), si no recuerdo mal era uno de esos dioses que crean el mundo y luego sestean, dejándole a su corte la gestión del asunto. No sé si en el Silmarillion aparece alguna divinidad burlada, pero fijo que 'alguien le roba algo a alguien'.

Sí, Al59 [12], debí haber dicho algo del gnosticismo. Como que, por ejemplo, es herético en las tres religiones del libro -si lo consideramos en sentido algo laxo: el Islam tiene a los ghulats, y en el judaísmo me suena (ejem) que hay otra corriente heterodoxa cercana al bromazo gnóstico. Pero no estoy muy seguro.

Lehningen [27], la verdad es que Satán ya no es el que era. Y, después de los muñecos a que nos ha acostumbrado Industrial Light and Magic, no es que no dé miedo, es que no da ni susto.

[39] Josepepe. Je, je, Miterrand. Ese sí que era un trickster que ni Richard Nixon, ni Felipe González,... ni Tamariz.

[43] Gracias, Desdeluego. Pero tanto como 'estudiar'... hombre, ya sabe, la wikipedia.

(Qué raro que ni Richal ni Lacónico me hayan reconvenido por obviar a sus dioses favoritos: las diosas.)
- - - - -
Je. El Atleta no puede dejar de aplaudir *hoy* a *otro*.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2008, 14:32:00 CET

[80] Escrito por: J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008 14:18:00 CET

EL MEJOR MOMENTO NICKJOURNALIANO DEL AÑO

Para mí el mejor momento del año ha sido la condena al UHF de Fedeguico.

Otro buen momento, teñido de melancolía, fue el hasta hoy definitivo adiós de Adrede, quien (como Ortega, o eso dicen) se redimió en el último momento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 14:46:00 CET

[65] Perroantonio. Hombre, sentido del humor sí tiene; pero suele manifestarse en el estilo de las 'bromazas' que hacen los jefes en las cenas de empresa, que no tienen ni puta gracia. Fíjese:

-Ponte a hacer un barco así y asá y de esta otra manera, pero a la voz de ya, que va a caer una cojonuda. Ah, de paso mete una pareja de cada animal, listo. Y no quiero broncas.

-Abraham, que dejes a tu hijo en paz, que era una coña. Anda, mátame un cordero.

-Hacedme caaaso: abandonad a los egipcios y meteos en el desieeerto, que vais a estar mejoor.

Vamos, que Yahvé es un poco el típico que siempre se pasa dos pueblos con todo el mundo, pero a Él ni se te ocurra intentar tomarle el pelo, que se mosquea.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 15:02:00 CET

[85] ↑ Escrito por: Mercutio - 18 de diciembre de 2008 14:46:00 CET

Bueno, eso son interpretaciones woodyallenianas. Porque me temo que Él las decía en serio.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 18 de diciembre de 2008, 15:10:00 CET

Ayyy Mercutio, su fugaz paso por el CDS asturcón marcó toda una vida (por cierto, supongo que conocerá las parodias en bable sobre películas famosas de terapia de Grupo. Hay alguna genial).


Guaje de poca fe, ¿qué te han hecho a ti los Dioses? ¿No serán los humanos de tu misma raza y que por llevarte la contraria creen en los dioses los que cometen esas cosas que denuncias? Es curioso, los ateos no creen en Dios pero están permanentemente enfadados con Él. Yo,la verdad, vería más logico enfadarse con el hombre (de hecho, así suelo facer).


Una sola duda; no diría yo tan rotundamente que el gnosticismo esté "condenado" por todas las religiones del Libro (habría que decir de Libros, pero bueno). No al menos,y de forma general, en el caso del gnosticismo cristiano, que es el único del que sé algo. Claro que habría que precisar, y eso da para un buen rato, qué cojones es el gnosticismo o qué entendemos por eso.


Es curioso pero yo, que soy un creyente convencido (pero poco convincente), no tengo ni puñetera idea de los demás dioses del mundoa los que humano alguno rinde culto. En cambio, qué una cantidad de ateos que se saben historietas sobre Odin, Vishnú y su puta madre que realmente me sorprenden.



Tal vez la resistencia tozuda de algunos es que sinceramente pasamos de mudarnos del Dios cristiano al Dios Carrefour. Si todavía fuera a Federico Nietzsche. Pero el ateísmo de hoy, de los Dawkins, Hitchens and company, con tan poca poesía, tan montuno y pelodehesero, ateísmo de sofá de escay y de "¿qué peli echan?", a mí ese ateísmo me da una grima de cojones. Si alguien me propone algo en la línea del Inmortal Federico, pues fale. Si no, me quedo antes con el Obispo de Roma que con el Secretario General de la ONU, menuda comparación.



By the other hand, muy entretenida su sabanita, querido Mercutio. Es usted un ateo de vuelo corto (lo mismo me pasa a mí en versión trascendete, ojo), sí, corto pero vistoso.


Atentamente,

Sire Edgardo de Gloucester

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 15:14:00 CET

Basagoiti dice que los futbolistas vascos "tienen un canguelo de primera división"

---

que se lo pregunten a Platini...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 18 de diciembre de 2008, 15:15:00 CET

Perdonen la sintaxis de esta frase:

"En cambio, qué una cantidad de ateos que se saben historietas sobre Odin, Vishnú y su puta madre que realmente me sorprenden.",

en realidad es tal que así:

"En cambio, qué cantidad hay de ateos que se saben historietas sobre Odin, Vishnú y su puta madre. Realmente me sorprenden."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 15:20:00 CET

Hoy, cautivo y desarmado el Ejército Franquista, han alcanzado las tropas socialdemócratas sus antepenúltimos objetivos militares. La última estatua ecuestre de Franco ha sido retirada de una plaza de Santander. La guerra no ha terminado, queda mucha historia por blanquear. ¡Viva la dentadura del proletariado! ¡Viva la ducha obrera! ¡Viva el Estado Autonómico Por Antonomasia!

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 15:34:00 CET

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad

* Rebaja del 43% al 18% el IRPF por rendimientos de capital de sus entidades

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html

Una de las primeras medidas que R. Reagan tomó al llegar a la presidencia de los EEUU fue reducir al 17% (rondaba anteriormente el 45%) el IRPF de las grandes fortunas americanas.
Supongo que entonces era una medida reaccionaria y ahora que lo hace nuestro gobierno será una emdida progresista. Esperamos explicaciones de D. José Blanco, numen y genio español, para que nos lo explique.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2008, 15:37:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 15:54:00 CET

Direcciones útiles:

¿Galletazo con la moto?

http://www.motostion.com/Moto.asp

¿Piña con el buga?

http://www.hostiauto.com/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de diciembre de 2008, 15:54:00 CET

me lo pasan por msg:

vete a http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.portada/relcategoria.310

y a ver si eres capaz, en menos de dos segundo, de pillar la pifia. Jaja, que no se leen sus propias noticas, este años el becario pringao castigado a flagelarse con diccionarios abiertos por la I de Incoherencia

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 15:58:00 CET

[87] Salud, Genealogista.

No se líe, que yo, con Dios, no estoy enfadado. De hecho, no tiene la culpa de nada. Literalmente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 16:02:00 CET

Otros servicios.

Un buen diccionario de slang inglés:

http://www.urbandictionary.com/

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 16:03:00 CET

[0] Yo a todo esto el veo solo un único problema. Si eliminamos a dios, las profundidades abisales del mal y la culpa se quedan en un charquito de nada. y claro, eso apra la literatura, para el Arte, es algo nefasto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 16:05:00 CET

[94] De pifia, nada. Una noticia viene bajo el epígrafe 'Climatología' y la otra bajo 'Cambio climático'. Que son cosas distintas, como todos sabemos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de diciembre de 2008, 16:07:00 CET

http://www.elimparcial.es/contenido/29390.html


Ctrl+F Buscar "habísa"

(sí, sí...habisa con acento en la í...)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 16:15:00 CET

[99] Escrito por: Ender - 18 de diciembre de 2008 16:07:00 CET

Hombre, no se ponga así. Es una simple errata por «había»

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de diciembre de 2008, 16:34:00 CET

[100]

Manías persecutorias que me cogen, culpa del olvidado nick RAE sin duda.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2008, 16:34:00 CET

Para Pa

How to make cheap wine taste like a fine vintage

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 16:38:00 CET

Exijo (tengo la impresión de que este verbo ha perdido su significado original en alguna parte) a los administradores que habiliten un servicio de megafonía.

Dindondín, dindondínnnng.

Se ruega al Sr. Qtyop que comente su noticia en cuanto le sea posible. Gracias.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2008, 16:43:00 CET

mejor que sean 10 minutos cada cien anhos

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 16:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de diciembre de 2008, 16:56:00 CET

Leído en cope.es

(comentario acerca del túnel del AVE Madrid-Valencia)

“esto es una verguenza de pais la ministra magdalena alvarez deveria dimitir y zp tanvien son unos inpresentables”

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 17:02:00 CET

hombre, Errabundo... mi padre escribe todavía peor que yo (eso creo) y no quita que sea una persona inteligente. Creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse bien sea hablado, escrito o por señas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 17:05:00 CET

dentro de 2000 años, (si existimos como especie) dios será chino, y si no existimos será un hijo de p...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 18 de diciembre de 2008, 17:08:00 CET

Gracias, Mercutio, por convenir conmigo en eso. Usted, como yo, cree que la culpa (aunque esta palabra, a los no cristianos, les da como cosa emplearla), del hombre.


Usted cree por incomparecencia, yo por falta de competencia, pero convenimos en algo en lo tocante a la teología, y eso es digno de celebrarse.

Eso sí, usted acaba con un "literalmente" que yo mudaría por "lamentablemente". Yo y todos los que creemos en esa la última y única ley que lo explica y explique todo, tal que Joseph Ratzinger y el catedrático Stephen Hawking, un poner.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 17:11:00 CET

Para cagarse en dios, hace falta tener mucha puntería...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

No digo yo que no, Richal.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de diciembre de 2008, 17:14:00 CET

(0) Mercutio, su entrada me parece espléndida. Y además no exenta de ese humor judío tan "selfinflicting", del que no solo Allen es un exponente. En este caso, lo que son las cosas, me ha recordado mucho mas el humor de Lenny Bruce. Aquel que decía lo del crucifijo y la silla eléctrica, a propósito de los iconos ( ponga la jetilla correspondiente)

El otro día, me enteré que Dylan le había dedicado una canción. Ciertamente que el humor que hay que tener para pensar que Yavéh no está tomando el pelo cuando te pide que sacrifiques a tu único hijo. Suerte que como cuenta un chiste judío. Isaac era ventrílocuo, que si no, el pobre, ni la cuenta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de diciembre de 2008, 17:16:00 CET

Desde luego, las supersticiones son muy interesantes como objeto de estudio. Pero Mercutio, ¿usted cree o no cree ...en el Cambio Climático?

(con mayúsculas)

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de diciembre de 2008, 17:22:00 CET

Y esto que a buen seguro les encanta

http://www.larazon.es/noticia/la-declaracion-de-derechos-humanos-y-los-paises-arabes

Con esta explicación adicional:

http://www.iccc.es/2006/11/10/declaracion-de-los-derechos-humanos-en-el-islam/

Dirigiéndose a la Comisión Internacional de Juristas (ICJ) y a la Federación Internacional de Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos, con sede en París, en febrero de 1992 (10), declaró, entre otras cosas, que:
[La Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (CDHRI)]

Amenaza gravemente el consenso intercultural en el que se basan los instrumentos internacionales de derechos humanos;
Introduce, en nombre de la defensa de los derechos humanos, una discriminación intolerable contra no musulmanes y mujeres;
Revela un carácter deliberadamente restrictivo con respecto a ciertos derechos y libertades fundamentales, hasta el punto de que ciertas provisiones esenciales se encuentran por debajo de las normas jurídicas en ejercicio en algunos países musulmanes;
Confirma, con el pretexto de la “Shari’a islámica (ley)”, la legitimidad de prácticas tales como el castigo corporal, que vulneran la integridad y la dignidad del ser humano.
Los temores de la Comisión Internacional de Juristas (y los de la comunidad de ONGs) aludían al consenso intercultural que forma el corazón de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los convenios internacionales ratificados por la mayoría de los estados, convirtiéndolos así en vinculantes bajo el derecho internacional.

Declaración de los Derechos Humanos en el Islam

http://www.isesco.org.ma:80/pub/Eng/humanrights/page7.htm

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 17:59:00 CET

[103]

Coño Hg, creí que me iba a hacer comentar esta noticia notición.

Respecto de la otra yo añadiría aún más:

- La última hora del 2008 tendrá 3601 segundos.

- El último día del 2008 tendrá 86401 segundos.

- La última semana del 2008 tendrá 604801 segundos

- El último mes del 2008 tendrá 2678401 segundos

Y también añadiría que dentro de unos días una carta al director del diario socialglobal nos informará de que estas adic(c)iones son por 'culpa' de nuestro 'imperfecto calendario'. Y que con el nihilismo todo nos iría mejor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 18:07:00 CET

[103]


cooooño, no había leido la noticia cuando escribí el comentario... me quedé en el titular... que nos acompaña cada navidad de vez en cuando...

respecto del problema en que muestra diría que es posible que los segundos intercalares sean un coñacito para muchas cosas y que sea mejor un ajuste gordo pero más espaciado en el tiempo... tipo día intercalar o bisiesto

creo que es inevitable aunque a los londineses le suponga perder greenwich. es un universal en la historia: todo imperio abandonado ha perdido su meridiano.

por otra parte sospecho que la "conferencia mundial de la radio" no existe, ya que sólo existe en google para esta noticia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 18:11:00 CET

El titular de El norte de Castilla dice hoy:
'Franco' ya es historia
(http://www.nortecastilla.es/20081218/mas-actualidad/espana/franco-historia-200812181626.html)
¡Qué poco sé de historia! para mí es historia desde el 20 de noviembre de 1975. ¿Seré un adelantado?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2008, 18:16:00 CET

36] Escrito por: lacónico - 18 de diciembre de 2008 11:08:00 CET

Voy por serrín para hacer el desierto del Belén...
....

Si necesita ayuda...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 18:19:00 CET

Aquí con un poco más de detalle.

Es cierto que lo de la hora intercalar ocasionaría problemas (algunos) pero no creo que más que los del día intercalar. Que yo recuerde cobré lo mismo en febrero del 2007 que en febrero del 2008. Por otra parte sería sumir en un jetlag de 1 hora a toda la humanidad (si es que queda alguno) incluidos los neoliberales escondidos en sus neocavernas de dentro de seis siglos. En fin, nada por otra parte que no haga el puto cambio de horario bianual.

Sin embargo, a diferencia del día intercalar, si mal no recuerdo, esto de los segundos intercalares no son tan predecibles y, añadirlos o quitarlos, es una decisión de último minuto. Y esto es grave para planificar un cambio ---cuánto y cuándo--- si se pretende seguir con una referencia: que las 120000UTC coincidan (más menos una cantidad predeterminada) con el tránsito del meridiano de Greenwich.

Para España y los españolitos... de puta madre... dentro de 600 años mediodía a las tres de la tarde en verano... amanecer a las ocho-nueve-diez de la noche, y anocher gallego veraniego a las 12 de la noche. De puta madre.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 18:19:00 CET

hay que ser respetuoso con el cambio climatico. Me he comprado un Peugeot con un Angel's Driver, hago la compra en el hipercor, reciclo como dios manda, y lavo mi ropa interior con Kalia vanish oxiaction crystal white intelligence multi magnets del amor hermoso...

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 18:22:00 CET

[120] ¿Y cómo manda dios reciclar?
Lo de los detergentes es mejor usarlos poco, así que cuanto menos lavemos más ecológicos seremos. Además que el manto de biomasa unicelular que se nos deposita sobre la epidermis es muy beneficioso en cotnra de las alergias y en favor de la biodiversidad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 18:25:00 CET

concho, garven... usté no pilla la ironia aunque le muerda el tobillo, jodío...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

[96]

He de decir que lo del Virtual Friday (y el Virtual Monday) está muy extendido.

Por otra parte, he practicado, como todos, el holiday bearding

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

[122] No es por fardar, richal, pero mi respuesta es aún más irónica.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2008, 18:28:00 CET

ok, ;-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 18:31:00 CET

he visto a un chino ilonizando

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 18:33:00 CET

[115], [116], [119] Qtyop. No, si ya sabía yo que en cuanto le hincara el diente iba a encontrar chicha.

'Para España y los españolitos... de puta madre... dentro de 600 años mediodía a las tres de la tarde en verano... amanecer a las ocho-nueve-diez de la noche, y anocher gallego veraniego a las 12 de la noche. De puta madre.' Moola.

¡Richal, ponte el gorro para hacer la paella!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 18:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 18:49:00 CET

[127]

Lo jodío sería que el Sol se moviera a oeste... con el tiempo el meridiano de referencia sería el meridiano de Madrid y entonces si que la íbamos a liar en la península.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 19:05:00 CET

El control de las descargas
Javier Ribas, socio de Landwell-PwC, defiende que legalmente se podría llegar a establecer un sistema de avisos sin interferir con la privacidad de los usuarios
[[El sistema de respuesta gradual consiste en exigir a los proveedores de acceso a Internet que comprueben el tráfico que generan sus clientes domésticos e identifiquen a los que puedan estar realizando descargas de copias no autorizadas de obras protegidas por la propiedad intelectual.]]
[[Los análisis cuantitativos tienen en cuenta el volumen y la continuidad de las descargas. Se basan en la suposición de que un usuario que realiza descargas P2P veinticuatro horas al día durante largos periodos de tiempo tiene que estar descargando copias no autorizadas, además de otros contenidos.]]
Ya lo cantaban Ilegales: Delicuente habitual ...
http://www.youtube.com/watch?v=ukQhLqIxsOQ

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET

[80] ↓Escrito por: J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008 14:18:00 CET

EL MEJOR MOMENTO NICKJOURNALIANO DEL AÑO
....

Indudablemente, el mejor momento del año (nickjouranliano y en general) fue la Eurocopa y, especialmente que yo estuve allí:

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/06/crnica-austrohngara.html

(Releyendo los comentarios de ese día me he dado cuenta de que sin la fe de Montano nunca hubiéramos ganado)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2008, 19:58:00 CET

Gracias a los viruses he tenido un viaje espacio temporal y he aparecido en la Alemania de los años 30, en ella debatían tres sujetos sobre el carácter animal o no de la acción humana. Dos de ellos negaban toda trascendencia de la vida humana...se les veía con algo extraño para mi en un brazalete...otro, del cual se reían e interrumpían, defendía la humanidad y trascendencia del hombre...Al despertarme he deducido que era el programa de la Julia Otero.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2008, 20:00:00 CET

e-notícies

Dones pakistaneses aprenen 'Els Segadors'.

¿Qué será lo siguiente: chinos bailando sardanas, rusos con "barretina", marroquíes tomando Aromas de Montserrat,...?

Señor, qué cruz.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2008, 20:06:00 CET

A mi lo que me sorprende es que lospolíticos que te dan plena libertad para abortar, no te dejen pactar cuántas horas quieres trabajar con tu empresario ¿Por qué en un caso confían en la prístina libertad y en el otro presumen del vicio de consentimiento?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 20:09:00 CET

Las mejores fotos de 2008 en Boston.com

Parte 1

Parte 2

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de diciembre de 2008, 20:13:00 CET

(130)
stupendo se pasan la presunción de inocencia sobre la que se basa el estado de derecho por el forro de los co... bah, no llegan ni a aceitunillas picuales

Donde están los pancarteros movilizándose ante esa intoelrable agresión contra la libertad y el habeas corpus... ah, claro, contemplando los colorines de Barceló...

Así mueres la democracia, entre grandes aplausos... que razón tenía, princesa Amidala, que razón...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 20:25:00 CET

El estado de la derecha meridional queda definido tras escuchar a la portavoza de la cosa en el parlamentito nacional Esperanza Oña en una entrevista local en medio no hostil. Ante la pregunta (bien rasita y dulce) de que les acusan de no hacer nada responde que sí, que hacen mucho, presentan muchas propuestas y se rechazan (se las tumban, se dice en el diario global) todas. Y añade algo así cómo "tenemos el 40% de los votos, deberían aprobarnos el 40% de las propuestas".

Ni pa demagogogia sirven.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de diciembre de 2008, 20:48:00 CET

(0)

Mer,me ha gustado muchom su entrada.

Por cierto como decía el único golem ateo del mundo (disco) cuando Io el ciego le mandó un rayo (por argumentar su ateísmo). That is not an argument!!

http://wiki.lspace.org/wiki/Dorfl

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 20:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de diciembre de 2008, 20:54:00 CET

83] ↑Escrito por: mark gardner - 18 de diciembre de 2008 14:32:00 CET


EL MEJOR MOMENTO NICKJOURNALIANO DEL AÑO

Para mí el mejor momento del año ha sido la condena al UHF de Fedeguico.

Otro buen momento, teñido de melancolía, fue el hasta hoy definitivo adiós de Adrede, quien (como Ortega, o eso dicen) se redimió en el último momento.
----------
Un beatorro como tú regocijándose con la desgracia ajena. Eres un puto fanático, o mejor dicho, un puto y un fanático.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 20:56:00 CET

[80] ↓↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008 14:18:00 CET

EL MEJOR MOMENTO NICKJOURNALIANO DEL AÑO

________________

El mejor momento nickjournaliano del año está por venir. El lunes 29 de diciembre, ¡la antepenúltima portada del año!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de diciembre de 2008, 21:26:00 CET

(141)

vale JosePe, y de que nos va a hablar usted... o es una sorpresa... o improvisará en el último momento...

(lo bueno de que otros se hagan un poco de autopropaganda es que asi me da menos corte hacerlo yo tambien)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2008, 21:35:00 CET

ahora en eurosport repiten lo de ding junhui

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 21:39:00 CET

[142] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de diciembre de 2008 21:26:00 CET
__________

Será una entrada reversible e irreversible simultáneamente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2008, 21:55:00 CET

▲▼▲▼▲▼▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼
Fuga y caída de García Atadell
▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2008, 22:00:00 CET

Ése es el libro, Schultz, pero yo leí la primera edición. Respecto a la reseña, me gustaría saber qué novela juvenil no está hecha con tópicos. Agur.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2008, 22:03:00 CET

cuando me nombren algo lo voy a considerar una magnífica noticia para los barbudos

---------
La catedrática de Lengua, de 47 años, ocupará el asiento "P" mayúscula. -Ha considerado su nombramiento como "una magnífica noticia para las mujeres"
(en elpais.com)
---------

 

Escrito por: Blogger Lola - 18 de diciembre de 2008, 22:14:00 CET

[147] Escrito por: last churrero - 18 de diciembre de 2008 22:03:00 CET

cuando me nombren algo lo voy a considerar una magnífica noticia para los barbudos

---------
La catedrática de Lengua, de 47 años, ocupará el asiento "P" mayúscula. -Ha considerado su nombramiento como "una magnífica noticia para las mujeres"
(en elpais.com)
**********************************

Y así es, estimado churrero barbudo. Lo lamentable y penoso es que Vd. pretenda hacer un chiste con la frase de tan insigne filóloga. Sin acritud.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de diciembre de 2008, 22:17:00 CET

qué pereza.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de diciembre de 2008, 22:28:00 CET

Gracias a Simy, Mandarin y a alguno que se me escape.
- - - - -
[147], [148], [149] Creo que no me he enterado bien. ¿A quién han nombrado "Pe mayúscula"? ¿A las mujeres? ¿A una insigne filóloga? ¿Era la filóloga la candidata de las mujeres? ¿Hay una competición en la que vamos ganando los hombres? ¿Cuán barbudo es Last Churrero?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 22:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 22:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de diciembre de 2008, 22:52:00 CET

145] Brema, que no me llega el tiempo, si sigues produciendo en tu blog con esas prisas, mañana tendré que volver a difundirte en Facebook. Y yo me había propuesto un blog al día de cada uno de los amigos. Los de los enemigos, que les den.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2008, 22:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

[145]
*
¡Tócate los cojones! Escritura cuneiforme. [Esperemos jeroglíficos y con un poco de suerte petroglifos].

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 18 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

Mercutio, vamos a ver

Usted cree que se puede aunar en una sola respuesta, la que le da a un nick del que nadie nadie sabe si tiene pluma o pelo, y a mi que le he comentado la entrada con mi nombre real? Pero Hombre! :))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 23:00:00 CET

[145] ↓↓ Escrito por: Bremaneur - 18 de diciembre de 2008 21:55:00 CET

▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼
Fuga y caída de García Atadell
▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼

Buenísimas la rotulación

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 23:13:00 CET

[87] ↓ Escrito por: El Genealogista Criticón - 18 de diciembre de 2008 15:10:00 CET

En cambio, qué una cantidad de ateos que se saben historietas sobre Odin, Vishnú y su puta madre que realmente me sorprenden.
*************
A ver, usted, no blasfeme, que aquí hay creyentes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 23:27:00 CET

Je

http://designyoutrust.com/wp-content/uploads4/starWarsart2.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 23:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 23:44:00 CET

[148] Una lástima que no haya sbrayado que era una grata noticia para la Filología y para la Academia.
Habrá que seguir esperando.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 23:46:00 CET

Tartas como zapatos

Montazer al Zaidi, el periodista irakí que lanzó sus zapatos a la cara de George Bush, tiene un precursor en Bélgica en la persona del periodista y agitador Noël Godin, más conocido como 'el entartador', cuya técnica para desenmascar 'pomposos zanahorias', como él los llama, consiste en abalanzarse sobre ellos con una tarta de crema en la mano, al mejor estilo de los Tres chiflados.

Desde 1968 hasta hoy, Godin ha entartado a la flor y nata de la elite mediática mundial, de Bill Gates y Nicolás Sarkozy hasta el rapero Doc Gyneco, pasando, repasando y volviendo a pasar por Bernard-Henri Lévy.

Godin, que se hace llamar Georges le Gloupier, lidera la Internacional Pastelera, organización que pretende combatir la pomposidad zanahoril a golpe de tartas de crema. Paradójicamente, o no, Godin, que se reclama seguidor de Alphonse Allias, utiliza un vocabulario y una prosodia cargados de pompa.

Condenado por la justicia en un par de ocasiones, debió pagar en una de ellas más de 7 000 euros, convirtiendo al proyectil con que embadurnó a un ministro de Mitterrand en la tarta más cara de la historia.

http://fr.youtube.com/watch?v=Ai4F9HyaJwk

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 23:49:00 CET

[[El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado esta noche que cuando llegó al poder, en marzo de 2004, "hubo un barrido informático masivo" por parte del Gobierno saliente, del PP, lo que le impidió, entre otros asuntos, tener alguna "prueba de los vuelos" militares de Estados Unidos que hicieron escala en España con dirección a la base de Guantánamo.]]
Ni coraje tiene.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008, 23:54:00 CET

[148] Por cierto, los estatutos de la Academia están obsoletos, son de la época de su fundación y dicen que ha de haber un clérigo, un militar y un aristócrata entre sus miembros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de diciembre de 2008, 0:09:00 CET

Un estudiante griego herido de bala. La policía niega que hayan sido ellos. Como los provocadores ultraderechistas son una especie mitológica inventada por los paranoicos de izquierda, está claro: autolesiones o fuego amigo. ¿A que sí?

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 0:31:00 CET

Es curioso pero yo, que soy un creyente convencido (pero poco convincente), no tengo ni puñetera idea de los demás dioses del mundoa los que humano alguno rinde culto. En cambio, qué una cantidad de ateos que se saben historietas sobre Odin, Vishnú y su puta madre que realmente me sorprenden.

---

amén, edgardo. Usté se sabe friki, y eso es fantástico, excepcional...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 0:41:00 CET

me acabo de hacer en el facebook, amigo de Cayetana Alvarez de Toledo. Mañana no me esperen a desuyunar...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2008, 0:42:00 CET

[163] Escrito por: Blogger Garven - 18 de diciembre de 2008 23:49:00 CET

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado esta noche que cuando llegó al poder, en marzo de 2004, "hubo un barrido informático masivo" por parte del Gobierno saliente, del PP, lo que le impidió, entre otros asuntos, tener alguna "prueba de los vuelos" militares de Estados Unidos que hicieron escala en España con dirección a la base de Guantánamo.


Ni coraje tiene.
-----
Lo peor de todo fueron los barridos informáticos que hizo el PP después de que Zapatero llegara a la presidencia del gobierno para ocultar cualquier prueba de los vuelos realizados en 2005 y 2006. Eso fue ignominioso.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de diciembre de 2008, 0:50:00 CET

Hablábamos de publicidad un día de estos. Nunca compraría esta colonia:

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/bodegones-e-imagen-publicitaria-de-productos/14365d1198238042-le-male-ii-jean-paul-gaultier-1.jpg

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de diciembre de 2008, 0:58:00 CET

Y como estoy cansado de los primeros anuncios del año, vamos a comprar (sí, digo vamos, han leído bien) el primero en 2009.

http://www.elprimeranunciode2009.com/

El vídeo se ve mejor aquí:

http://www.webalalza.com/videos/2008/12/18/viral-elprimeranunciode2009com/

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de diciembre de 2008, 1:12:00 CET

Josepepe, se quiere ganar unos eurillos con esos maravillosos cuentos que escribe usted?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 1:17:00 CET

Jajá, es el último aviso cómico del 2008, Senatus?

Por cierto, los del 'Sí2009' son lectores del segundo blog de Montano. O no.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de diciembre de 2008, 1:26:00 CET

Déjese de hostias. Con la pela nunca bromeo.

No es seguro, pero confío en usted. Mándeme un correo a:

senadoypueblo@googlemail.com

He buscado su correo y no lo encuentro. Ya le informo luego.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de diciembre de 2008, 1:28:00 CET

Jaja, ya veo a Montano exigiendo derechos de autor. ¡Va listo, es por una causa justa!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de diciembre de 2008, 1:35:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes