<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 diciembre 2008
Confundir valor y precio
¿Qué se debe? La voluntad.

Ciertamente es craso error confundir valor y precio, y de tal confusión muchos problemas se acarrean. El precio es la tasa del intercambio por algo concreto, mientras que el valor puede ser mucho más subjetivo. No es que el precio no sea subjetivo, pero es lo que objetivamente supone de coste la adquisición de algo. Así suele resultar que, sobre todo para lo no estrictamente necesario, lo que se entiende de mucho valor también adquiere mucho precio. ¿Es cuantificable el goce? Una entrada de cine para una película magnífica tiene el mismo precio que para un horror que nos abrase los ojos y la mente para el resto de nuestros días. ¿Y entonces? Pues nada creo que se pueda convenir para acomodar precio y valor, salvo la subjetividad del deseo de algo, de su admiración, de su necesidad o de su reconocimiento. ¿Cuánto valen “Las Meninas”? Un lienzo viejo de unos 16 metros cuadrados de superficie, con no más de tres milímetros de espesor de pintura, sin contar el marco, no debe valer más allá de unos cien euros. ¿Quién no compraría tal maravilla por tan poco precio? Y no parece posible que se vaya a vender nunca por tan poco. Sinceramente, no podría decidir fórmula alguna que nos ligase valor y precio.

Imagino que en tal confusión de ideas andaba un ministro cuando, preguntado acerca de lo desmesurado del precio pagado por una obra tildada de artística, al modo de un Gran Capitán pillado en mal paso, atinó a decir escurriendo el bulto que no hay que confundir valor y precio.

¿Qué hacer? ¿Tiene el Talleyrand del siglo XXI razón? ¿O la tiene el malvado inquiriente que pretendía insinuar que demasiado precio era aquello para tan poco valor? Creo que el valor de algo artístico necesita el poso de una cierta permanencia y juzgar a toro recién pasado si el valor justifica el precio es arriesgado, por no decir rematadamente imbécil. Por mi parte, no he visto el producto del precio pagado y, aunque lo hubiera visto, tampoco me atrevería a opinar acerca de lo atinado del precio. Obviemos el siempre espinoso asunto de que el precio se pagó con dinero público, porque, ya se sabe, ese dinero no es de nadie. Eso sí, las palabras de la lumbrera de la diplomacia mundial tendían a descalificar al preguntón haciéndole ver que su mezquindad lo arrastraba al error de considerar que se puede reparar en el gasto cuando hablamos de arte. ¿Qué digo yo de arte? ¡De Arte!

Para salir de dudas, me puse a mirar entre los libros que tengo –por los que pagué un precio que me pareció acomodado a su valor- a ver si encontraba solución entre casos históricos. Y agarré el primero que me cayó entre los diez dedos que tratara del asunto, para contarlo aquí y poder concluir algo razonable: las obras que se sucedieron en una iglesia entre finales del siglo XV y principios del XVI.

La iglesia perteneció durante siglos a una de las familias que más cardenales aportó a la Iglesia Católica, llegando uno de sus miembros a Papa, nada menos. Era una basílica paleocristiana, sobre la que acabó levantándose una iglesia tardogótica y luego claramente renacentista. Es una de las iglesias más importantes del mundo católico y de la ciudad de Roma. El libro con que topé cuenta los avatares de las obras, de las paradas y recomienzos, de las luchas entre los distintos miembros de la familia, de sus tropezones con el Papa de turno a cuenta de las propias obras. El caso es que, ¡sapristi!, aparecen referencias concretas al encargo que la familia hace al constructor –con medidas y cantidades precisas- y, ¡más sórdido aún!, la relación de pagos efectuados por cada una de las partidas ejecutadas. ¡Por Dios, qué gente más zafia! Y no sólo, sino que el Papa, que en parte tenía que sufragar las obras, añade que alguna cosa se ha de descontar, porque mucho le parece la cantidad que quiere cobrar el contratista. El contratista brama y se queja, porque primero ejecuta a sus expensas y luego cobra sólo a tajo terminado. La familia tampoco está dispuesta a pagar cualquier cantidad pues, si bien las rentas de cada uno de sus miembros no son bajas, otra parte del coste se sufraga con donaciones y hasta con impuestos. Y claro, tienen que rendir cuentas ante los que contribuyen, como no quieren tampoco pagar de más de su propia faltriquera. En cualquier caso, con el contratista refunfuñando por la paga, la obra se acabó y hoy se visita tanto como entonces. Ya no tanto para orar, sino más bien para pecar, pero tanto da una cosa que otra, que se ora por pecar más y mejor y si no se peca tampoco de mucho vale orar.

Podría pensarse que, claro, eran dineros privados y de gente poderosa, agarrada y expoliadora del pobre contratista. Sí, pudiera ser, pero tal cosa no quitaba para que controlaran hasta el último escudo que pagaban. Pero tampoco es así, porque la misma iglesia, ya en manos del nuevo Estado Italiano –si bien no Roma entera por entonces-, tiene que verse de nuevo en obras, pero esta vez con dinero público. ¡Vaya, de nuevo escatiman y regatean y hacen cuentas pormenorizadas de qué se hace y a cuánto! Nada, no hay caso. Los contratantes siguen sin darse cuenta de que para el Arte no hay que tener en cuenta el precio. Y así, una detrás de otra, cuantas grandes obras de arte se han ejecutado a lo largo de la historia.

Retomando lo que en principio me trajo, resulta que el ministro no tiene razón, sino que el Arte, como el arte, tienen precio y bien tasado. Precisamente, lo que siempre quisieron los encargantes de las obras maestras fue obtener mucho valor por poco precio, y controlaron siempre cuánto debían gastar para cuánto iban a recibir. ¡Qué gentuza! Menos mal que ahora se enciende una luz para que, por fin, se haga Arte para el pueblo sin escatimar en el sucio dinero.



Veo ahora, acabada la perorata, que se me ha olvidado decirles de qué iglesia se trata. Si es de valor para ustedes, propónganme un precio por la información y se lo digo. Prometo hacer el esfuerzo de considerar los malos tiempos que arrastran nuestras economías.



(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:20:00 CET

-Me ha gustado mucho el artículo de Ussía.
-Está bien, descanse...
-A sus órdenes, mi coronel.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:21:00 CET

Pero para un sueco es difícil ponerse en la piel de un chino...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de diciembre de 2008, 17:22:00 CET

normalidad al 16%:

«Actualmente, según Carrillo, sólo el 16% de los viajeros del AVE y de los trenes de largo recorrido pagan la tarifa normal, mientras que el 84% restante se beneficia de algún tipo de descuento, como los que facilita la Tarjeta Joven, la compra por Internet o la adquisición de billetes de ida y vuelta.»

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de diciembre de 2008, 17:23:00 CET

[201]

yo también,

que conste

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de diciembre de 2008, 17:26:00 CET

misma norma

«Somos conscientes de las dificultades de comprar por Internet y estamos trabajando en la modificación de la aplicación para que sea más fácil obtener los billetes y para que la utilización de la web sea más amigable", ha señalado Carrillo.»

bien está

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:26:00 CET

...casi 300 paginas de narraciones sin sentido...


Yo las escribiría de izquierda a derecha.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:28:00 CET

¿Una web amigable? Que se pase por aquí.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 17:29:00 CET

- [DONDE HAY CONFIANZA DA ASCO]
*
A decir verdad una de las cosas que más me sorprende en este chiringuito es el que alguno o, aún más, algunos de quienes lo frecuentan sean capaces de escribir un libro. [No, no, mejor, de escribirlo y osar publicarlo].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 17:34:00 CET

190]

desatenderé su ruego, hasta que yo lo decida. Supongo que lo entiende

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

M, no sé si ha colgado un enlace, en todo caso me lo habré perdido, ¿puede repetirlo?
De su libro, digo.
(Con intención de adquirirlo, of course)
((Y enhorabuena))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de diciembre de 2008, 17:37:00 CET

La bandada de lavanderas.
Título imposible, no sé si poco eufónico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 17:37:00 CET

¿ Adrede vas a Publicar? Qué bien!
Espero leerte.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:38:00 CET

Está bien. Al fondo de la calle embarrada está la cárcel, desde donde vigilaré junto a un viejo cascarrabias y un pistolero borracho.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 17:39:00 CET

[0] Osea sí, pero no sé sí no. Es decir, que en algunos momentos me ha parecido que confunde usted valor con precio. Concretamente aquí:

¿Cuánto valen “Las Meninas”? Un lienzo viejo de unos 16 metros cuadrados de superficie, con no más de tres milímetros de espesor de pintura, sin contar el marco, no debe valer más allá de unos cien euros. ¿Quién no compraría tal maravilla por tan poco precio? Y no parece posible que se vaya a vender nunca por tan poco. Sinceramente, no podría decidir fórmula alguna que nos ligase valor y precio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 17:57:00 CET

Otra masacre en Navidad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/solidaridad/1230645010.html?a=012a6cd58e8efd81cde31db27c4e297f&t=1230656159

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 18:00:00 CET

¡Pero si es más falso que Judas!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/espana/1230649976.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 18:03:00 CET

[81] ↓ Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 12:49:00 CET

Salvo que el *interesante* análisis de Florentino Portero es total y absolutamente parcial y miente en un par de detalles.
************
¿Y en qué par de detalles miente?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 18:08:00 CET

[219] ↑ Escrito por: Perroantonio

Léalo con renovado interés y seguro que lo descubre solito.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 18:10:00 CET

Memoria Histerica, deberia sacarse de vez en cuando la mano de almirez del ojete...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 18:11:00 CET

Un par o tres D. Perro. ¿ No le basta su palabra?!
Un par o doscientos. Miente. Y eso no lo sabe el, pero lo sabrá Vive Diossssssss....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 18:18:00 CET

He estado leyendo una larga lista de damnificados por el sionismo internacional tras oponerse a él. Suponiendo que sea verdad lo que se cuenta se nos narran despidos laborales, atentados con ácido o bombas, expulsión de centros docentes... lo cierto es que me han empezado a temblar las canillas preguntándome si me habrán apuntado en alguna lista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 18:25:00 CET

Lo más bonito del pazo es su condición de pertenecer al auténtico estilo *neomedieval*.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

Joder, pues yo he visto a un chino andando por la calle tan tranquilo, como si nada, con la que está cayendo y tan pancho el tío.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 18:28:00 CET

Les recomiendo la serie "18" en Antena 3. De mala que es en todos los aspectos hasta tiene su interés. Es la serie Ed Wood del siglo XXI...espero que no la quiten.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 18:29:00 CET

no se confie, barley. Los jodíos son muy profesionales...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 18:29:00 CET

Me voy a pasear y luego a una merienda cena en casa de unos amigos. Acude una conocida fotógrafa a a que tengo interés en conocer.

Si aparece algún administrador por la sala, le ruego tome las medidas de rigor contra la señora Neguev. Gracias. (Post anoche y hoy).

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de diciembre de 2008, 18:32:00 CET

Los inicios de Belaborda como poeta fueron duros. Empezó como letrista de "Viva la gente" y versificaba como sigue:

"Esta mañana, de paseo, con la gente me encontré.
Al lechero, al cartero y al policía saludé.
Detrás de las ventanas también reconocí.
Mucha gente que antes ni siquiera la ví.

¡Viva la gente!
La hay donde quieras que vas.
¡Viva la gente!
Es lo que nos gusta más."

Y en este plan. Desde entonces ha ido empeorando progresivamente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 18:42:00 CET

[0] Sobre valor y precio. Hay unas cuantas centenas de viejas casas en un pueblo siciliano en venta. Su valor es inestimable. Su precio: un euro.

Es la última idea de Vittorio Sgarbi, flamante alcalde de Salemi, uno que bien se ha movido de izquierda a derecha y viceversa, para dar vida y restaurar un pueblo consumido por la mafia y el olvido.

Entre sus colaboradores se cuentan Oliviero Toscani, el ex fotógrafo de Benetton (quien acaba de patentar la marca 'Maffia') y Graziano Cecchini, aquel que hace unos meses pintó de rojo el agua de la Fontana de Trevi, en Roma.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 18:44:00 CET

> '[27] Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008 10:28:00 CET
Pido a los administradores que rehabiliten a fedeguico. Porque es Navidad y porque es de justicia.'
*
Vale. Y que se lleven allí al Richal ese por los mismos motivos. Y a Barley de añadidura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 18:46:00 CET

[214] Escrito por: Neguev and me - 30 de diciembre de 2008 17:37:00 CET

¿ Adrede vas a Publicar? Qué bien!
Espero leerte
-----------------

Qué va, Neguie. Eso son invenciones. Yo soy incapaz de escribir algo de mayor extensión o más enjundia que un post. Sí llevo un diario. Lo llamo "Diario impar", porque sólo escribo en él los días impares.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 18:49:00 CET

barley: sepa que ronco...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 18:49:00 CET

He elogiado el artículo de hoy de Alfonso Ussía porque está muy bien. Léanlo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de diciembre de 2008, 18:50:00 CET

TENER 20 AÑOS
Un hombre a los 20 años alcanza la plenitud física, pero ay, al mismo tiempo es víctima de grande inmadurez mental. Por ello a esta edad se cometen las mayores tropelías, con frecuencia inducidos por otros desde la sombra. La revolución jemer se hizo con soldados-niños, en la Biblioteca Fantasma estamos aprendiendo como la infamia de Paracuellos la cometieron hombres de apenas 20 años (los que tenía Carrillo entonces), los soldados israelitas o los de la Intifada tienen apenas esa edad, para que seguir...
Está bien estudiado el proceso de maduración de la conciencia, con unos estadíos bien caracterizados (ver Lawrence Kolhberg). Antes de los 27 años no se alcanza la madurez moral basada en principios, por lo que las acciones no contemplan la posibilidad de su universalización. Esto me lleva a pensar en que un sistema educativo como el que yo "disfruté", basado en el estabulamiento en campamentos infantiles, internados, seminarios y cuarteles, nos previene de la desgracia. Existe un adoctrinamiento bueno, basado en la oración y el castigo corporal, al que debíéramos someternos hasta los 27 años. Siempre estaré agradecido a mis padres, al Estado (fuerte entonces) y a la Iglesia Católica, por poner freno a mis pulsiones. Cierto que frisando los cincuenta he cobrado el débito a la sociedad. Gracias de corazón.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 18:57:00 CET

[220] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 18:08:00 CET

Léalo con renovado interés y seguro que lo descubre solito.
*************
A esto en mi pueblo lo llamamos tirar la piedra y esconder la mano.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

Sí miente, por ejemplo, Josep Ramoneda en El País, que sobre el conflicto Israel-Palestina dice que En un conflicto de derechos entre dos pueblos, que ambas partes consideran absolutos, sólo la razón y el pragmatismo pueden abrir caminos de entendimiento.

Miente al decir que ambas partes consideran sus derechos absolutos: sólo una de ellas está dispuesta a negociar y ha ofrecido contrapartidas. En concreto, paz por territorios.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 19:02:00 CET

[46] Tiene razón SPQR sobre la guerra. Tanto como Gideon Levy, al que ha traído el Crítico:

'Esta actitud alimenta las sospechas de quienes piensan que necesitamos una guerra cada pocos años, en una secuencia terrorífica, aunque al final acabemos estando en el mismo lugar que al principio'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 19:16:00 CET

La villa francesa de Carlat propone un hermanamiento a la ciudad italiana de Bruni.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 19:18:00 CET

Y lo de los damnificados del sionismo internacional, con ácido y esas cosas. ¿ Qué les parece?.
¿ No les huele a Eau de Protociolos de los Sabios de Sion?


::::::::::::::

[223] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 18:18:00 CET

He estado leyendo una larga lista de damnificados por el sionismo internacional tras oponerse a él. Suponiendo que sea verdad lo que se cuenta se nos narran despidos laborales, atentados con ácido o bombas, expulsión de centros docentes... lo cierto es que me han empezado a temblar las canillas preguntándome si me habrán apuntado en alguna lista.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET

Si al R. Madrid le sigue yendo mal con el fútbol podrían dedicarse a fabricar hilos. Ya tienen Huntelar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET

- [UNA EQUIPARACIÓN INDECENTE]
*
La que por activa o por pasiva se está haciendo estos días entre una organización terrorista -así reconocida en instancias internacionales[#]- como es Hamás [que ha usurpado el gobierno de Gaza al legítimo poder de la Autoridad Palestina, no se olvide] y un estado democrático como lo es Israel. A partir de ahí toda aberración moral en el enjuiciamiento de lo que está ocurriendo en ese lugar es posible.
*
[#] - Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,[1] los Estados Unidos,[2] Israel, Japón,[3] Canadá[4] y Australia.[5] En parte porque las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, que forman parte de Hamás, realizan ataques contra objetivos civiles mediante atentados. En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET

Sólo por ayudar a CC en su particular Intifada contra una compañera de blog le he homenajeado aquí:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/12/pancho-arafat.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 19:20:00 CET

Perroantonio dijo...

*************
A esto en mi pueblo lo llamamos tirar la piedra y esconder la mano.
***
En el mio, le llamamos de otra manera . Me lo callo, mejor

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 19:21:00 CET

También creo que miente el Crítico Constante, cuando confunde interesadamente sionismo con la ultraortodoxia religiosa de algunos rabinos radicales (que si pudieran basarían la ley civil en la Torá) con el sionismo.

[187] ↓ Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 15:48:00 CET

El judío sionista no sólo cree que pertenece al Pueblo Elegido por Dios sino que mezcla la historia de su pueblo con las leyendas recogidas en la Biblia, dotando a esta de valor documental incuestionable.

Yo veo en estas supercherías una de las cuestiones por las que el sionismo produce cierta repugnancia entre los intelectuales.


Por lo demás, los intelectuales españoles ocupan el papel que merecen en el pensamiento mundial. Higiénico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 19:21:00 CET

Hola Bil

Te subo a cubierta
Bil dijo...
Sólo por ayudar a CC en su particular Intifada contra una compañera de blog le he homenajeado aquí:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/12/pancho-arafat.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de diciembre de 2008, 19:26:00 CET

[236] ↑ Escrito por: Perroantonio - 30 de diciembre de 2008 18:57:00 CET

[220] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 18:08:00 CET

Léalo con renovado interés y seguro que lo descubre solito.
*************
A esto en mi pueblo lo llamamos tirar la piedra y esconder la mano.

-----

jajaja, hablando de tirar piedras... hay un vídeo de la estupidez de los americanos en que les hacen preguntas de cultura general y en una de ellas sale el tema palestinos-israelitas y le preguntan a un paisano quiénes son los terroristas y contesta: mmm, no sé, ¿quiénes tiran las piedras?

A ver si lo encuentro.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de diciembre de 2008, 19:28:00 CET

Creo que Mónica G. Prieto lo explica perfectamente el El Mundo.

Aquí.

Memoria Histérica no hace falta que lo lea porque tampoco lo entendería.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 19:29:00 CET

[245] Escrito por: Perroantonio - 30 de diciembre de 2008 19:21:00 CET

También creo que miente el Crítico Constante...
********
Vaya. Qué flojo me ha quedado esto. Quería decir:

También miente el Crítico Constante...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 19:33:00 CET

De Mónica G. Prieto que cuelga Barley:
"La histórica confrontación entre la facción Al Fatah, derrotada en las urnas, y Hamas se agravó más que nunca, pero una sutil intervención internacional logró que pasara de las palabras a las armas."
¿Que sutil intervención logró que Hamás y Al Fatah se dieran de lo lindo? Lo pregunto más que nada por ignorancia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 19:37:00 CET

[248] Escrito por: barley - 30 de diciembre de 2008 19:28:00 CET

Creo que Mónica G. Prieto lo explica perfectamente el El Mundo.
********
Ciertamente, está muy bien explicado. Sin ironías.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de diciembre de 2008, 19:38:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0&feature=related


Minuto 5:41 "Vale es que yo me hago un pequeño lío con los palestinos y los israelíes. ¿Quiénes son los que tiran las piedras?" jajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 19:39:00 CET

Guardado e impreso el homenaje, Bil. Estás muy juguetón. No debería decírtelo pero es Navidad: utilizar la imagen de una persona sin su consentimiento es un delito. Además esa foto es obra de un autor y está sujeta a derechos de Copyright. Muchas gracias, saleroso.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de diciembre de 2008, 19:41:00 CET

Falta media hora para la presentación y no quiero ir, jo. Es muy pequeño.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 19:41:00 CET

[250] Escrito por: goslum - 30 de diciembre de 2008 19:33:00 CET

¿Que sutil intervención logró que Hamás y Al Fatah se dieran de lo lindo? Lo pregunto más que nada por ignorancia
**********
Según el artículo, dar mejores armas a Al Fatah.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de diciembre de 2008, 19:41:00 CET

Y si no voy y la monto?

Ésa era buena.

Al día siguiente una edición agotada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 19:42:00 CET

[248] Escrito por: barley - 30 de diciembre de 2008 19:28:00 CET

Creo que Mónica G. Prieto lo explica perfectamente el El Mundo.
___
Si, gracias Barley. Es una buena síntesis

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 19:42:00 CET

[245] ↓ Escrito por: Perroantonio - 30 de diciembre de 2008 19:21:00 CET

También creo que miente el Crítico Constante, cuando confunde...
::
Ahí te has lucido, Perro: no puede ser que haga dos cosas contrapuestas a la vez: o *miento* o *me confundo*. Todavía no tengo superpoderes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 19:42:00 CET

*
¡Barley, no seas tan duro, hostias! [Memoria Histérica no necesita leer eso para saberlo].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 19:43:00 CET

Alehop


Bil dijo...
http://es.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0&feature=related


Minuto 5:41 "Vale es que yo me hago un pequeño lío con los palestinos y los israelíes. ¿Quiénes son los que tiran las piedras?" jajaja

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de diciembre de 2008, 19:44:00 CET

Goslum, le pongo este enlace, también de Mónica G. Prieto en El Mundo en el mes de abril.

Aquí.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de diciembre de 2008, 19:45:00 CET

Parece que el pecado de fedeguico fue dar un nombre y se le castigó y no se le ha levantado ni parece que tenga pinta que le vayan a levantar la sanción.
Hace un par de días se dieron nombre y apellidos de un nik por parte de una tipa que sigue escribiendo tranquilamente y no solo no se la expulsa, cosa que por otra parte me la suda, sino que la lía cada vez que se le pone en las barbas.
LIBERTAD PARA FEDEGUICO YA!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

Los jóvenes socialistas de Castilla y León felicitan así las Navidades. En estos casos lamento que nos ean laicos de verdad y se abstengan de todos los protocolos y tradiciones de las fiestas religiosas de las que tanto abominan.
Estos dentro de unos añs serán los que se presenten a los ayuntamientos y a la Junta de Castilla y León en las elecciones. Menuda gente. Por una vez, le doy la razón al Sablista: campamentos, internados y mucho trabajo, para que así no tengan tiempo de hacer esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 19:49:00 CET

Perdón por olvidárseme el enlace:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/asi-felicitan-la-navidad-las-juventudes-socialistas-de-castilla-y-leon-1276347157/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 19:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 19:53:00 CET

Tibor dijo...
Parece que el pecado de fedeguico fue dar un nombre y se le castigó y no se le ha levantado ni parece que tenga pinta que le vayan a levantar la sanción.
Hace un par de días se dieron nombre y apellidos de un nik por parte de una tipa que sigue escribiendo tranquilamente y no solo no se la expulsa, cosa que por otra parte me la suda, sino que la lía cada vez que se le pone en las barbas.
LIBERTAD PARA FEDEGUICO YA!!!

---
hace usted un análisis sesgado y patidista. A Fedeguico se le sancionó por hacer bromas impropias con el nombre de alguien que no es contertulio.

En cuanto a lo de ***tipa***...Bueno, se califica usted solo con el uso del término

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 19:54:00 CET

Barley, muchas gracias por traer el artículo de Mónica G. Prieto. Es estupendo y ha merecido hasta la aprobación de Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 19:57:00 CET

[263] Escrito por: Garven

Repugnante montaje fotográfico, tanto como el que hace Bil de mi persona. El belicismo, Garven, que avanza imparable. Cada día está más cargado de violencia el ambiente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 19:58:00 CET

[258] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 19:42:00 CET

[245] ↓ Escrito por: Perroantonio - 30 de diciembre de 2008 19:21:00 CET

También creo que miente el Crítico Constante, cuando confunde...
::
Ahí te has lucido, Perro: no puede ser que haga dos cosas contrapuestas a la vez: o *miento* o *me confundo*. Todavía no tengo superpoderes.
**************
Nones. Una cosa es confundirse y otra confundir. Se lo explicaría técnicamente pero me da pereza. Seguro que con ejemplos lo entiende.

mentir/mentirse
matar/matarse
lucir/lucirse
cagar/cagarse

¿Ve? Sin superpoderes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 20:02:00 CET

Les dejo el artículo de Gustavo de Aristegui que publica hoy en EL MUNDO
*****

TRIBUNA LIBRE
GUSTAVO DE ARISTEGUI
Hamas: en la derrota está la victoria


Ya casi nadie se acuerda de la penúltima guerra del Líbano, donde se suceden tantas que no se puede hablar propiamente de la última. Verano de 2006, una milicia terrorista, Hezbolá, con muy fuerte implantación en el Líbano, secuestró dos soldados israelíes justo en el momento en el que la la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) iba a denunciar el posible carácter militar del programa nuclear iraní. ¿Casualidad? Lo dudo, no hay casualidades tan burdas en geopolítica y mucho menos en Oriente Próximo. Lo que ocurrió después lo conoce todo el mundo: semanas de guerra, la destrucción de la infraestructura fundamental del sur del Líbano, y nadie se acordaba ya del desafío nuclear iraní. Muy eficaz, pero no sólo en ese frente. La guerra tuvo otras consecuencias. Hezbolá, que no sólo estaba perdiendo prestigio e influencia entre los libaneses que no eran chiíes -o simplemente que no eran pro sirios o pro iraníes-, sino que empezaba a generar rechazo también entre los chiíes más moderados -que se sentían legítimamente libaneses-, salió reforzada a pesar de la evidente defensa que Hezbolá hacía de intereses extranjeros. Después de la guerra de verano de 2006, ni los libanese moderados más valientes y audaces podían osar manifestar la más leve crítica contra la organización filial de los sectores más ulraortodoxos de Irán. Una organización debilitada y desprestigiada renació de sus cenizas como consecuencia de su aparente derrota, una organización chií pro iraní -nación persa y en consecuencia étnica y culturalmente no árabe- se convirtió en el ídolo y héroe de la calle árabe, mayoritariamente sunní. Vamos, un éxito rotundo la guerra. La imagen de Israel quedó seriamente afectada, su enemigo jurado Hezbolá notablemente fortalecido y las aspiraciones de Irán de influir en el Próximo Oriente, trágicamente reforzadas y confirmadas.

En Israel algunos analistas lúcidos denunciaron algunos de estos extremos, y hoy hay pocos que digan que la guerra de 2006 no fue un monumental desastre para los intereses de Israel. El constante acoso y ataque de Hezbolá a pueblos y ciudades del norte de Israel es comparable al de Hamas en el sur. Nadie pone en duda el derecho, la obligación más bien, de un país a proteger su territorio y a sus ciudadanos, pero lo que no se puede hacer es cometer garrafales errores estratégicos por una visión exclusivamente cortoplacista y táctica. Lo que está ocurriendo en Gaza es en gran medida el mismo problema, un Gobierno -por cierto el mismo- que por razones distintas a las de entonces tiene la necesidad de demostrar a su opinión pública que lleva la iniciativa política y de seguridad, lanzando unos intensos ataques contra uno de los territorios más densamente poblados del mundo. Nuevamente un evidente paralelismo entre la guerra del Líbano de verano de 2006 y lo que ha hecho Hamas en Gaza en 2008. Entonces Hezbolá colocaba sus arsenales y lanzamisiles en -o muy cerca de- edificios ocupados por población civil indefensa, a los que por cierto no se permitía salir de sus casas, por lo que cuando se sucedían los ataques de la aviación israelí se producían muy numerosas bajas civiles. Una vez más la coordinación de las tácticas y estrategias de Hezbolá y de Hamas quedan confirmadas, pero lo grave es que parezca que nadie haya tomado buena nota de ello desde 2006. Conviene recordar aquí que la parte más importante del presupuesto de Hamas -que se supone que es sunní- proviene de Irán vía Hezbolá. Las provocaciones siempre han sido moneda de cambio eficaz en ambas organizaciones. La crisis de Gaza sólo es un ejemplo más.

Nadie, insisto, pone en duda el derecho de una nación a defenderse del terrorismo. Hamas es una organización terrorista según los Estados Unidos y la Unión Europea. Ya casi nadie mínimamente informado lo puede poner en duda. Su mal llamado brazo armado, las Brigadas de Ezzedine Al-Qassam, han asesinado a miles de personas en Israel: sí, miles, en autobuses, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, mujeres, niños y ancianos. A eso nadie puede llamar resistencia o guerra, por muy guerra asimétrica que digan algunos supuestos intelectuales que el terrorismo pueda ser -que no lo es-, es simple barbarie criminal. Hamas es una organización terrorista que se ha convertido en uno de los principales obstáculos para la paz en Oriente Próximo, y en un pesadísimo lastre para el pueblo palestino. Pero lo que cabe exigir a una democracia, lo que cabe exigir a una nación cuando se defiende, es que entienda cuáles son los intereses que a medio y largo plazo debe defender, cuáles son las consecuencias de sus actos, debiéndose plantear muy seriamente si la muerte de centenares de civiles inocentes es una consecuencia colateral aceptable de la legítima defensa. Yo creo que no, y creo además que no sólo -aunque sí principalmente- por razones morales y éticas, sino también por el inmenso, casi inconmensurable perjuicio que están causando a los intereses de su propio país. ¿Es que acaso nadie se ha dado cuenta en la casi mítica Inteligencia de Israel, de las gravísimas consecuencias que esta decisión sin duda va a acarrear para ellos, para toda la región y para el mundo entero? ¿Es que nadie era capaz de prever que los ánimos se iban a incendiar y desbordar en todo el mundo árabo musulmán? ¿Es que nadie vio que en un momento especialmente convulso, incierto y peligroso esta ofensiva tendría efectos desestabilizadores muy serios?

Ahora tenemos a todos, moderados y radicales, diciendo cosas muy parecidas. Los defensores de la paz y el entendimiento estarán amedrentados y callados, las voces que heroicamente preconizan la reconciliación desde la superación del odio por la pérdida y la muerte de seres queridos -como los ejemplares miembros del Parents Forum-Circle of Families (Foro de los padres-círculo de las familias)- no conseguirán colocar y extender su mensaje de paz y de reconciliación. Alí Abu Awad, hijo y hermano de destacadísmos miembros de Al Fatah -su hermano murió en el conflicto- y dirigente palestino de esta ONG que pasó años en cárceles israelíes, logró convencer a las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa que abandonaran la violencia y que se dedicaran a la resistencia pacífica. ¿Y ahora qué va a ocurrir con el mensaje de no violencia de Alí?

Es evidente que Hamas y sus cohetes, sus bombas y sus fusiles, no podrán acabar con el Estado de Israel, aunque hayan causado y puedan seguir causando muchísima muerte y dolor. Parece claro que perderán militarmente esta confrontación, pero no les quepa la más mínima duda de que saldrán extraordinariamente reforzados política y socialmente en los Territorios Palestinos, en el mundo arabo musulmán y en buena parte del mundo islámico no árabe.

No me cabe en la cabeza que algunos altos responsables de la Administración israelí llamen al combate con una organización terrorista «guerra». Esto no hace más que legitimarlos; otro error más -que también ha cometido Estados Unidos- de una larga lista con consecuencias otra vez graves a medio y largo plazo. No es una guerra en la que las bajas colaterales sean aceptables. Es la lucha contra el terrorismo que vive enquistado en medio de su población civil, lo que en consecuencia requiere de una táctica y estrategia bien distintas a las de una guerra abierta entre beligerantes legítimos.

Estamos sin duda ante la tragedia de las muertes, pero también ante la tragedia geopolítica, por lo que todo esto puede suponer de convulsión sin límites en la región; tragedia por el enconamiento y enquistamiento del conflicto; tragedia por el fortalecimiento de los más radicales, especialmente de Hamas; tragedia por alimentar el sangriento círculo vicioso del odio. Parece que en Oriente Medio todo lo que puede ir mal va a peor. Es la más terrible versión de la maléfica Ley de Murphy, es decir, que todo lo que puede ir mal, irremediablemente irá mal.

El remedio no es sencillo. Lo sabemos todos desde hace décadas. Es la solución de dos Estados, el reconocimiento y defensa al derecho de existencia del Estado de Israel en fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, junto a un Estado Palestino, viable, estable, creíble para su opinión pública y para el mundo árabe e islámico y democrático. Esta es la mejor garantía de paz, estabilidad, bienestar, prosperidad y seguridad para Israel, para la futura Palestina, para el Oriente Próximo y para el mundo entero. Todos debemos entender la exponencial capacidad de desestabilización, como fuente de odio y de violencia, que tiene este conflicto. Y por ello, la comunidad internacional y la nueva Administración Obama deben comprometerse seria, inequívoca e intensamente en el relanzamiento urgente del proceso de paz. Pero esta vez con el firme propósito de llevarlo a buen fin. Las buenas intenciones ya no son suficientes.

Gustavo de Arístegui es diplomático y portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de diciembre de 2008, 20:04:00 CET

DISLOCACIÓN DEL KILÓMETRO SENTIMENTAL

Desear el asesinato del niño de la vecina a manos de terroristas y compadecerse hipócritamente con los niños palestinos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2008, 20:07:00 CET

30 diciembre 2008
20:04h
Más sobre el finançament:

ICV creu que la proposta "és insuficient" però "serveix de base per començar a treballar"

Esquerra considera que la proposta "dinamita l'Estatut"

(En total y como era evidente: que esto no se acabará nunca)

((bose-einstein: amb aquests no hi ha res a fer!))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 20:08:00 CET

Coño, he hecho el test que cuelga S. González. Me dice que soy un bicho raro. ¡Vaya novedad!

Tiene algunas preguntas graciosas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 20:09:00 CET

[267] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 19:54:00 CET

Barley, muchas gracias por traer el artículo de Mónica G. Prieto. Es estupendo y ha merecido hasta la aprobación de Perroantonio.
**********
Ejem. Mi modestia me impide aceptar el título de «Perroantonio, Garantía de Calidad».

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de diciembre de 2008, 20:10:00 CET

Tranquilo Pancho, lo retiraré en breve. No me apetece que aparezcan tus regordetas (¡almohadilladas!) manos en mi blog.

De todas formas tu concepto del delito es bastante sesgado. Roland Barthes diría que para ti delito es todo lo que no te permita instaurar tu voluntad para mangonear a la gente.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 20:10:00 CET

Y acabo de leer el artículo que recomienda Adrede: “Amado terrorismo”. Qué gran título.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 20:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 20:11:00 CET

[269] ↑ Escrito por: Perroantonio

Me das una larga cambiada para aliviarte pero no cuela, Perro querido.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 20:13:00 CET

ENCUENTRO EN LA MONCLOA
Zapatero recibirá a Herrera el 5 de enero para hablar del modelo de financiación autonómica
Actualizado martes 30/12/2008 15:29 (CET)
ELMUNDO.ES
VALLADOLID.- En principio iba a ser después de las vacaciones navideñas, pero al final el encuentro entre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta, Juan Vicente Herrera, será en la víspera de Reyes, el 5 de enero a las 10 de la mañana en La Moncloa.

Sobre la mesa estará el nuevo modelo de financiación autonómica, sobre el que Zapatero ya ha hablado con los presidentes de las comunidades de Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia, Galicia, Asturias y Extremadura, lo que provocó malestar en la Junta de Castilla y León, tal como reflejaron el lunes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el portavoz José Antonio de Santiago-Juárez, quienes afirmaron que no conocen "ni la letra grande" del proyecto que va a presentar el ministro de Economía, Pedro Solbes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 20:13:00 CET

260]

Bil, no conocía la versión subtitulada :))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 20:16:00 CET

Monica G. Prieto nunca podrá acusar a la Unión Europea (y a España) de entrometerse entre israelíes y palestinos. Europa es ultrapacifistísima y en Gaza no hay petróleo, así que las acciones europeas por la pacifidad consisten en pintar cúpulas y, luego, lavarse las manos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de diciembre de 2008, 20:23:00 CET

Da la impresión de que al Perro no ha acabado de gustarle aquello que le dijo CC de que era un triste, un hombre de su cuerda (de la de CC).

Y es que cuando CC dice eso de "amigo X", que hasta parece que apoya su regordeta (¡almohadillada!) mano en el hombro del nick a quien le quiere *seducir* o *violentar* (recordemos que tiene un aire a Vito Spatafore), hay cierto tipo de nicks de pensamiento independiente que han de sentir cierta aversión.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

[238] ↑Escrito por: Josepepe - 30 de diciembre de 2008 19:02:00 CET

[46] Tiene razón SPQR sobre la guerra. Tanto como Gideon Levy, al que ha traído el Crítico:

'Esta actitud alimenta las sospechas de quienes piensan que necesitamos una guerra cada pocos años, en una secuencia terrorífica, aunque al final acabemos estando en el mismo lugar que al principio'.
-------------------------

Josepepe, amigo: a Best lo que es de Best. :)

(Me estoy amariconando con las getillas.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 20:28:00 CET

ya saben mi opinión respecto al asunto Gaza, no voy a repetirme

me parece bien que quine quiera hablar con sus datos personales lo haga, es su libérrima decisión

no me parece bien que en un foro público aparezcan sin consentimiento nombres o imágenes vinculados a un tema altamente relacionado con el terrorismo y la violencia, nos suponemos al margen, pero a algún descerebrado puede facilitarle el trabajo

que en el debate la gente se diga de todo, simplemente, retrata a cada cual

ruego a los nicks, que vean más allá de sus narices y eliminen refererencias personales

amén

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de diciembre de 2008, 20:28:00 CET

Amigo CC, con esa tu regordeta (¡almohadillada!) mano, deberías haberte dedicado a recoger algarrobas y ahí si que hubieras triunfado. Ahora serías el mejor recogedor de algarrobas y no tendríamos que soportar esa frustración latente por haber fracasado en lo de la pintura, la escritura, la fotografía y el resto de las seis artes clásicas (incluyendo la danza, en la que seguro que también habrás hecho tus pinitos).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 20:29:00 CET

Israel, Israel, siempre Israel. Palestina es el gran error.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 20:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

[283] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008 20:24:00 CET
_______

Lo siento SPQR. Quise decir que estoy de acuerdo con lo que usted escribió sobre la guerra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

Acabo de ver en la tele una entrevista a un judío que vive cerca de la franja de Gaza. El hombre ha dicho que hace unos días sobrevolaron su casa más de cien cohetes, disparados por los terroristas de Hamás. Ha añadido que él, como todos, desea paz y libertad, pero que deberíamos pensar -nosotros, los occidentales- cómo sería nuestra vida con que un sólo cohete pasara cerca de nuestra casa con cierta frecuencia.

Lo curioso es que los medios de información nos cuentan esto ahora, no cuando sucedió, y como un matiz a la crónica sobre el bombardeo del ejército israelí sobre Gaza. Este motivo, la hipocresía de la izquierda occidental respecto al conflicto en Oriente Medio, es otra razón para apoyar sin reservas a Israel.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 20:34:00 CET

Tanto como comparto lo que escribe Gideon Levy.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 20:34:00 CET

Desierto Polaco dijo...
30 diciembre 2008
20:04h
Más sobre el finançament:

ICV creu que la proposta "és insuficient" però "serveix de base per començar a treballar"

Esquerra considera que la proposta "dinamita l'Estatut"

(En total y como era evidente: que esto no se acabará nunca)

((bose-einstein: amb aquests no hi ha res a fer!))

::::

ERC i ICV tindrien que estar al Museo Etnologic, però...

parece que, tras haberse saltado todos los plazos, han anunciado un sistema que, por los titulares que anuncian, está en línea con lo que se pedía en el Estatut, pero está sin "parametrizar", lo cual puede convertirlo en una gallina o un avestruz...

seguiremos viendo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 20:34:00 CET

[284] Escrito por: bose-einstein

No me doy por aludido, amigo Bose. Le agradezco mucho su intervención, ahora sólo falta que los administradores actúen.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 20:35:00 CET

Pero no debí decirlo en una misma frase. Estoy espeso. Será el frío.

Hasta la próxima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2008, 20:37:00 CET

Ja soc aquí!

He cruzado el Estrecho con lluvia, pero sin peñascos: es decir, que una vez más he logrado no tropezarme con David Meca.

Mi uvas serán españolas, pues!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 20:41:00 CET

Apoyar a Israel... -dice Adrede. Yo también apoyo a Israel en una solución negociada al conflicto. Por desgracia *Israel* son muchas cosas: un paquete completo y atadito con cintas de colores que contiene cosas formidables y otras deleznables.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET

i l'Alicia Morritos Camacho?, que no se habla con la Espe repecto al tema de los miyones?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de diciembre de 2008, 20:43:00 CET

Pues si a fedeguico se le sanciona por hacer uso impropio de un nombre que habría que hacer con quien hace un montaje fotográfico como el que acaba de hacer el amigo bil, aunque él lo ha hecho en su blog, pero hay quien no ha perdido la oportunidad para ponernos el enlace.
Por cierto, cuándo la creación del estado de Israel el Irgun Zvai Leumi y el Stern Gang que eran considerados grupos terroristas se dieron un paseito por Dein Yassin y terminaron montando una orgía, de sangre eso sí.
No sé si habría sido bien visto el bombardeo británico sobre posiciones de esos grupos terroristas, caiga quien caiga.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

293] Lo había entendido, Josepepe. Sólo quería decir que el artículo de Levy estaba en el mismo post original. El post es de ayer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 20:45:00 CET

ah! eso sí, Solbes ha necesitado 70!! reuniones para presentar una maqueta que podía haberlo hecho en junio, quizás ya veríamos la luz...

(cómo se conoce que trabaja en la administración pública, ¡70! reuniones, la rediós)
((y el pp contradiciéndose, vaya oposición que no sabe a qué se opone))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2008, 20:45:00 CET

Me terminé en el barco "Nostalgia del Absoluto", de George Steiner: ¡estupendo librito! Es, en muchos aspectos, pre-arcadiano... (O Arcadi es, en esos mismos aspectos, post-steineriano.)

Steiner (del que hasta ahora no había leído nada) me ha parecido una especie de Sebrelli de nivel. Es decir: un Sebrelli realmente molón y nada atorrante...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de diciembre de 2008, 20:49:00 CET

[278] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 20:11:00 CET

[269] ↑ Escrito por: Perroantonio

Me das una larga cambiada para aliviarte pero no cuela, Perro querido.
*************
¡Cogne! Esto sí me inquieta. Hasta ahora pensaba que se fingía ignorante. A ver si voy a estar perdiendo realmente el tiempo...

Una cosa es confundirse/equivocarse uno mismo y otra muy distinta confundir/equivocar a otro. La primera puede explicarse por agentes externos ('La mala señalización me confundió y fui a Pinto en lugar de a Valdemoro') o por la propia ignorancia, mientras que la segunda implica, como apunta el diccionario de la RAE la voluntad de 'mezclar, fundir cosas diversas, de manera que no puedan reconocerse o distinguirse'.

Por eso, su estrategia de confundir interesadamente el sionismo con la ultraortodoxia religiosa de algunos rabinos radicales (que si pudieran basarían la ley civil en la Torá) [245] equivale a una mentira. Porque mezcla y funde cosas diversas para que nosotros saquemos conclusiones erroneas.

Por si aún no queda claro: no digo que usted se confunde y miente, sino que miente para confundirnos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 20:51:00 CET

295] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 20:41:00 CET

Apoyar a Israel... -dice Adrede. Yo también apoyo a Israel en una solución negociada al conflicto. Por desgracia *Israel* son muchas cosas: un paquete completo y atadito con cintas de colores que contiene cosas formidables y otras deleznables.

--------
Su apoyo desinteresado
[39] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 11:22:00 CEST
Yo detesto el sionismo, o sea. Como algunas otras cosas organizadas. Debería gustarme todo lo judío porque por mis venas debe correr una buena porción de esa sangre y de hecho algunas cosas me gustan pero no soy tan lelo como para no saber que unas se apoyan en otras y un mismo río corre a través de todo ello. No, por favor no se sienta interpelada. No me dirijo a usted en absoluto.

::::::::
Y como no, el post que reproduzco en mi blog. Sin decir quien es CC, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 20:52:00 CET

[297] Escrito por: Tibor - 30 de diciembre de 2008 20:43:00 CET

...pero hay quien no ha perdido la oportunidad para ponernos el enlace.
::
Es que eso es lo de *ojo por ojo, diente por diente*, que en versión sionista de extrema derecha quiere decir *dos ojos por un ojo y, además, todos los dientes*. En otras palabras, como se consideran el Pueblo Elegido no tienen reparos en asumir la divina frase "sólo mía es la venganza".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 20:53:00 CET

Ya salió Deir Yassin. Es un clásico. Figura en los top ten, en número 1

Lo dice alguien que me llama *tipa* debe ser por eso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 21:00:00 CET

302] ↑ Escrito por: Perroantonio - 30 de diciembre de 2008 20:49:00 CET

Por si aún no queda claro: no digo que usted se confunde y miente, sino que miente para confundirnos.
::
Su conclusión resulta inusitadamente dura. Lo había tomado de otra manera. No, no miento. Acepto que pueda estar confundido pero de ninguna manera que he mentido para confundirles.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de diciembre de 2008, 21:06:00 CET

tipo-a
m. Modelo, ejemplar que puede imitarse:
el documento tipo consta de tres páginas.
Ejemplar característico que posee los rasgos propios de una especie o género a los que representa:
es del tipo de personas que no soporto.
Clase, naturaleza de las cosas:
lee libros de todo tipo.
Figura o talle de una persona:
como tiene buen tipo, los vestidos ceñidos le sientan estupendamente.
col. Individuo, sujeto:
ese tipo no me gusta nada.


Claro, claro, Deir Yasin es un clásico. El hundimiento del Patria por la bomba que colocó la Hagana es otro clásico. Lo cierto es que la creación del Estado de Israel está lleno de clásicos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 21:08:00 CET

Los de Hamás ya están lanzando cohetes contra la población israelí. Hay cuatro muertos, que lamento profundamente. Han tirado 35 cohetes, según parece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2008, 21:13:00 CET

Yo lamento las matanzas. Y me parecen injustificables los muertes de los que no eran terroristas de Hamás... pero, francamente, me niego a *posicionarme* junto a Cristina del Valle o ese Petisme del turbante...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2008, 21:17:00 CET

Mírenlo a Petisme. No me digan! No me digan!!!

http://mosicayparolas.blogia.com/upload/20070906181803-angel-petisme-exitos-secretos.jpg

¿Qué le parece a usted la poesía de Petisme, Adrede? Estaba muy bien aquel título, "Cosmética y terror"... pero a partir de ahí sólo ha hecho naufragar este hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 21:40:00 CET

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho la cita de Kant con que arranca su artículo Ramoneda:

Decía Kant que un Gobierno "no debe permitir en una guerra las hostilidades que, por su naturaleza, hagan imposible la confianza recíproca cuando se presente la cuestión de la paz".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2008, 21:44:00 CET

[311] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 21:40:00 CET
____________________________

Buena frase! Pero no parece apropiada para nuestra época, sino para aquella en que la guerra la hacían los caballeros. Me acuerdo de aquellos viejos oficiales prusianos, que admiraba Jünger.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 21:47:00 CET

¿Cómo aquellos duelistas? ¿los tontolabas de pan, circo y guantazo en la mejilla?

todo aquel sagrado imperio se fue al carallo, con uniformes de colores incluidos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

312

y los caballeros, como siempre, iban rodeados de mayor multitud de carne de cañón populachera, more or less the same fucking thing than today

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2008, 21:50:00 CET

Es curioso, Bose: precisamente he estado leyendo también esos días el capítulo de las memorias de Stefan Zweig sobre las semanas previas al estallido de la Primera Guerra Mundial. Mataron en Sarajevo al Archiduque, sí... ¡pero los vieneses no pensaban en guerra ni nada, sino que andaban enfrascados en las minucias de la ceremonia del entierro!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 21:51:00 CET

Me dan noticias de una buena amiga: está sola en su casa de Duino, sopla estos días un viento terrible que vuelve blanco el mar y espera un diagnóstico médico que puede ser terrible. Y no está deprimida.

 

Escrito por: Blogger buendia - 30 de diciembre de 2008, 21:51:00 CET

¡¡¡FELIZ AÑO FEDEGUICO!!! pese a quien pese. Y ¡¡Amnistia, ya!! Un abrazo. Se te echa mucho de menos en el primer canal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

Anda, el 1 de enero Salinger cumple 90 años:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/J/D/Salinger/llega/90/decadas/silencio/literario/elpepucul/20081230elpepucul_7/Tes

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

La violencia, siempre desagradable, es muy recomendable en ciertas ocasiones.

 

Escrito por: Blogger buendia - 30 de diciembre de 2008, 21:55:00 CET

¡¡¡FELIZ AÑO FEDEGUICO! y un abrazo, pese a quien pese. ¡¡¡AMNISTIA YA!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 21:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 21:57:00 CET

Eso que cita de Zweig me recuerda el libro de la Nemirowsky. En él describe cómo los judíos de Francia no pensaban que la cosa iba con ellos hasta que oyeron a los nazis llamando a las puertas de sus casas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:01:00 CET

[16] ↓↑Escrito por: Gengis Kant - 30 de diciembre de 2008 10:18:00 CET

____

Efectivamente. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:02:00 CET

Montano, me han contado esta mañana desayunando que su retiro marroquí es muy bello.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 22:03:00 CET

También desagradable, aunque no tanto como la violencia ni por las mismas razones, me resulta el pacifismo indiscriminado, esa noche meliflua del espíritu en la que toda violencia es injustificable.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:10:00 CET

[65] ↑Escrito por: Desdeluego - 30 de diciembre de 2008 12:00:00 CET

(0)

Y aquí viene mi comentario sobre el debate sobre el valor y el precio, un debate tan bizantino que todo el que lo trata, incluidos Machado, bose-einsten y Dagut, no se percatan de que todo depende del enfoque o punto de vista desde el que se habla, observa y analiza la cuestión. La polisemia de la lengua colabora en el enredo ya que llamamos precio a algo que es a la vez la medida que un colectivo da al valor de una cosa por medio del mercado y el valor que cada individuo le confiere, de modo y manera que sólo mercadea si el precio se ajusta al valor que él le confiere a la mercancía.
_____

Me debo explicar muy mal, porque no digo yo lo que usted dice que digo. Precisamente, lo que digo es que el precio que se paga resulta del valor que subjetivamente se le confiere a algo. Si dicho precio es el socialmente convenido, es lo que acaba por resultar el precio "objetivo", que sólo lo es en tanto el vendedor tasa lo que vende y el que lo compra lo puede aceptar o no. De ahí la percepción de caro o barato. Si esta percepción es personal, puede proceder de la consideración general de que el precio no se ajusta al valor atribuido o a que dicho precio está más allá de las posibilidades o expectativas del comprador. En el plano social, caro o barato está en función de cuánto se demanda tal bien. Vamos, que estoy de acuerdo con lo que dice, salvo en que dice que digo lo que no digo.

De todos modos, gracias por leerlo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

Perroantonio, no lo entiendo. El hecho de tener mejor armamento no implica que debas usarlo. Israel tiene la bomba atómica y no la ha tirado a nadie.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

[69] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 30 de diciembre de 2008 12:07:00 CET

____

Gracias, pero no creo que sea para tanto la cosa. De todos modos, le agradezco el halago.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 22:13:00 CET

327] ¿A qué post se refiere, Goslum?

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 22:14:00 CET

Yo creo que, hoy por hoy, la única forma de lograr una paz relativa en Oriente Medio sería la desaparición del Estado de Israel, tal y como desean todos sus vecinos. Pero esto resulta complicado porque los israelíes, quién sabe por qué extraña tozudez, no parecen estar muy por la labor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:15:00 CET

[167] ↑Escrito por: barley - 30 de diciembre de 2008 15:09:00 CET

______

Gracias. Me alegro de que le haya gustado. Respecto a cómo se han puesto de acuerdo con lo de Barceló, lo ignoro. Pero imagino más de un turbio enjuague y mucha admiración aduladora por parte de iletrados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:15:00 CET

No creo que la salida a los conflictos -aunque estén mediatizados por terroristas- sea otra que la negociación.
El terrorismo no termina con la liquidación física del terrorista, ni siquiera en el seno de las dictaduras. Una rendición siempre debe tener su parte honorable.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 22:15:00 CET

goslum dijo...
Perroantonio, no lo entiendo. El hecho de tener mejor armamento no implica que debas usarlo. Israel tiene la bomba atómica y no la ha tirado a nadie.
:::

ahí, ahí le ha dao! fíjese en España, que tiene el pincho de tortilla de patatas como arma bacteriológica y dentro de la Alianza de Civilizaciones lo está dando en pequeñas dosis a los turistas para en caso de tener que matarlos, lo hagamos softly o que sólo les den eructos...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:18:00 CET

[168] ↓↑Escrito por: Garven - 30 de diciembre de 2008 15:12:00 CET

[171] ↑Escrito por: schelling - 30 de diciembre de 2008 15:20:00 CET

[168] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008 15:12:00 CET

________

A mí creo que no me pasa tan radicalmente, pero sí es cierto que estamos un tanto pervertidos y tendemos a mosquearnos cuando algo que nos parece de valor cuesta -subjetivamente- poco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:21:00 CET

[216] ↑Escrito por: Perroantonio - 30 de diciembre de 2008 17:39:00 CET

[0] Osea sí, pero no sé sí no. Es decir, que en algunos momentos me ha parecido que confunde usted valor con precio. Concretamente aquí:

¿Cuánto valen “Las Meninas”? Un lienzo viejo de unos 16 metros cuadrados de superficie, con no más de tres milímetros de espesor de pintura, sin contar el marco, no debe valer más allá de unos cien euros. ¿Quién no compraría tal maravilla por tan poco precio? Y no parece posible que se vaya a vender nunca por tan poco. Sinceramente, no podría decidir fórmula alguna que nos ligase valor y precio.

_____

No, hombre, no. Precisamente, la última frase de lo que usted ha seleccionado es la muestra de que no confundo, sino que, estando relacionados en nuestra apreciación, en modo alguno se pueden ligar objetivamente. Al menos, eso es lo que entiendo de su comentario. Por lo demás, gracias por leerlo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 22:22:00 CET

Dragut, o subjetivamente mucho. ahí tiene la macadamia, posiblemente el fruto seco más caro del mercado. ¿Por qué? Si parecen goterones de aceite secados y luego tostados. Por cierto, y como se preguntaba Luis Piedrahíta ¿una avellana flotando en la piscina se sigue considerando fruto seco?

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 22:23:00 CET

El Crítico Constante dijo...
No creo que la salida a los conflictos -aunque estén mediatizados por terroristas- sea otra que la negociación.
El terrorismo no termina con la liquidación física del terrorista, ni siquiera en el seno de las dictaduras. Una rendición siempre debe tener su parte honorable.
_______________________________


No sé si es cierto esto. Ni siquiera sé si es razonable suponer que para todo conflicto existe una salida. Lo que sí tengo claro es que, en muchos casos, esa negociación tan deseada sólo resulta posible después de haber ablandado a una de las partes mediante la violencia.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:23:00 CET

[230] ↑Escrito por: Josepepe - 30 de diciembre de 2008 18:42:00 CET

____

Me parece un ejemplo perfecto. De hecho, el simple valor material de reposición de dichas casas, debe superar en mucho el euro demandando para su adquisición.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:25:00 CET

[337] Escrito por: goslum - 30 de diciembre de 2008 22:22:00 CET

Dragut, o subjetivamente mucho. ahí tiene la macadamia, posiblemente el fruto seco más caro del mercado. ¿Por qué? Si parecen goterones de aceite secados y luego tostados. Por cierto, y como se preguntaba Luis Piedrahíta ¿una avellana flotando en la piscina se sigue considerando fruto seco?

_____

Perdone, pero no le he entendido.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 22:29:00 CET

Perdone usted, Dragut, la ironía, que se me ha desordenado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:29:00 CET

[338] Escrito por: temarios

Tampoco estoy seguro de que para todo conflicto haya una salida. No la hubo para el conflicto romano-cartaginés y Catón el Prudente fue el primero que exigió en el Senado la aniquilación total como única solución.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:31:00 CET

[341] Escrito por: goslum - 30 de diciembre de 2008 22:29:00 CET

___

Perdonado, pero no sé por qué he de perdonarle, porque sigo sin haber entendido un carajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 22:33:00 CET

Copón, ha dicho carajo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 22:34:00 CET

Ahora en El País digital:
“El cuarteto llama a un inmediato alto el fuego.”
Debe ser por aquello de que la música amansa a las fieras

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:34:00 CET

Romanos y cartagineses disputaban por el control de las zonas productoras de aceite, no sólo alimento sino también el combustible de la época.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 22:37:00 CET

En cualquier caso, carece de sentido reprocharle por sistema a la violencia su ineficacia para resolver definitivamente un problema, pues a veces no es esto lo que se pretende. En muchas ocasiones es tan sólo un modo de ir tirando.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:38:00 CET

[344] Escrito por: Faustine de Morel - 30 de diciembre de 2008 22:33:00 CET

___

Y cosas peores que sé decir, no se crea...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 22:39:00 CET

[336] ↑Escrito por: Dragut - 30 de diciembre de 2008 22:21:00 CET

“Sinceramente, no podría decidir fórmula alguna que nos ligase valor y precio.”
-----------------------------
Fórmula matemática no hay. Lo que liga ambos es el mercado. De Perogrullo, ya.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 22:40:00 CET

347] Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 22:37:00 CET

En cualquier caso, carece de sentido reprocharle por sistema a la violencia su ineficacia para resolver definitivamente un problema, pues a veces no es esto lo que se pretende. En muchas ocasiones es tan sólo un modo de ir tirando.
---------------
Temarios, si de algo estoy seguro es de que la violencia es el método más eficaz para resolver problemas, y de cuajo. Otra cosa es que yo no sea partidario de emplearla.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:40:00 CET

[349] ↑Escrito por: SPQR - 30 de diciembre de 2008 22:39:00 CET

___

Hasta ahí llego, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:41:00 CET

Yo creo que lo razonable es que la policía detenga a todos los terroristas que pueda (es posible que Temarios llame a esto "ablandar"). Pero finalmente habrá que negociar con ellos una rendición que comporte cierta honorabilidad, la que sea.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 22:42:00 CET

Ni el más utópico de los policías aspira a terminar con la delincuencia. Por lo general se conformará con reducir, en la medida de sus fuerzas, las molestias que los delincuentes puedan ocasionarle al resto de los ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 22:42:00 CET

Jaja. No esperaba menos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:43:00 CET

[352] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 22:41:00 CET

Yo creo que lo razonable es que la policía detenga a todos los terroristas que pueda (es posible que Temarios llame a esto "ablandar"). Pero finalmente habrá que negociar con ellos una rendición que comporte cierta honorabilidad, la que sea.

_____

Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo. ¿Honrabilidad para asesinos de semejante calaña? ¿Habría sido aceptable un juicio de Nuremberg con una salida honorable para los nazis? ¡Por Dios, ni de suerte!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:45:00 CET

[354] Escrito por: SPQR - 30 de diciembre de 2008 22:42:00 CET

Jaja. No esperaba menos.

_____

Ya, ya, pero con su recochineo lo ha dicho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 22:47:00 CET

En el caso de la crítica a la desproporción empleada por Israel contra los palestinos, si tiramos de hemeroteca comprobaremos que siempre ha sido eso, desproporcionada. Siempre. Le descompone a uno ver niños y civiles reventados por las bombas, pero quienes más tienen que perder (los palestinos) deberían dejar de provocar a Israel. Y además para nada. Si la violencia de Israel dicen que generará más odio, ¿el lanzamiento de cohetes en qué narices mejora la vida de los palestinos?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 22:48:00 CET

356] Discúlpeme. Será que estoy aburrido. O aquello de decir tonterías con énfasis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 22:48:00 CET

No creo que el gran problema de la violencia sea su ineficacia. Al contrario, la violencia suele resultar bastante eficaz. Lo que pasa es cuando se utiliza, hay que estar muy seguro de querer/saber hacer frente a sus consecuencias. Porque lo peor que tiene la violencia es que siempre, siempre, tiene consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:48:00 CET

[355] ↑ Escrito por: Dragut

La tuvieron, Dragut. Los aliados se conformaron con juzgar a un puñado bien escogido de ellos y a condenar el régimen. Decidieron que Hitler y unos cuantos secuaces tuvieron la culpa de todo y al resto de alemanes los exoneraron.
(Y de paso se llevaron a los científicos a USA para que siguieran trabajando en los mismos proyectos).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 22:49:00 CET

- [PONGÁMOSNOS TRASCENDENTES: DE LAS NEGOCIACIONES Y DE LA GUERRA]
*
Salvo en las de exterminio -hoy inconcebibles- toda guerra es prolegómeno de una negociación entre las partes involucradas [amén de ser, por supuesto y aparte de lo dicho por Clasewitz, el intento por romper un statu quo determinado]; que otra cosa sería dar por hecho que puede haber guerras sin fin en el tiempo.
*
Y por lo mismo no tiene sentido el pretender sustituir la una -guerra o conflicto bélico o enfrentamiento armado, como se quiera entender- por la otra -negociación para su cese- siendo esto último, como se ha dicho, continuación natural e inevitable de lo primero.
*
Así, la explicación más plausible del por qué de lo que están haciendo los israelíes en estos días y el por qué de su persistencia en ello, es que tratan de sentar las bases para negociar con Hamás desde una posición de fuerza óptima. Cesarán sus operaciones militares cuando estimen la han conseguido.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Yo creo que lo razonable es que la policía detenga a todos los terroristas que pueda (es posible que Temarios llame a esto "ablandar"). Pero finalmente habrá que negociar con ellos una rendición que comporte cierta honorabilidad, la que sea.
_________________________

Lo siento, yo no creo que "haya que" negociar con una banda terrorista. Sé que se hace con frecuencia, pero nunca he visto por ninguna parte la necesidad.

(Creo que entiendo el sentido en que usa la palabra "honorabilidad", así que no entro a discutirlo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

[348] Le creo muy capaz, pero prefiero no tener que escucharlas. Ni leerlas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:54:00 CET

[360] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 22:48:00 CET

[355] ↑ Escrito por: Dragut

La tuvieron, Dragut. Los aliados se conformaron con juzgar a un puñado bien escogido de ellos y a condenar el régimen. Decidieron que Hitler y unos cuantos secuaces tuvieron la culpa de todo y al resto de alemanes los exoneraron.
(Y de paso se llevaron a los científicos a USA para que siguieran trabajando en los mismos proyectos).

_____

No tengo yo tal percepción de la cosa. Usted mismo dice que condenaron el régimen, es decir, el sustrato que los impulsaba quedó deslegetimado. Pero no hubo sólo condenados por Nuremberg. En juicios normales, miles de nazis fueron condenados. El caso es que, evidentemente, no se puede juzgar colectivamente a todos, sino que habrían tenido que proceder uno a uno con todos los alemanes, y eso es imposible. Pero no se les dejó honor alguno, porque al deslegitimar al régimen y condenar a sus cabezas mayores, le negaron toda honorabilidad a los ejecutores, en el grado en que lo fueran.

Por supuesto, lo de la utilización de los científicos por parte de los vencedores (la URSS también lo hizo) es de las cosas más turbias que sucedieron.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 22:56:00 CET

[357] Escrito por: goslum - 30 de diciembre de 2008 22:47:00 CET

En el caso de la crítica a la desproporción empleada por Israel contra los palestinos, si tiramos de hemeroteca comprobaremos que siempre ha sido eso, desproporcionada. Siempre. Le descompone a uno ver niños y civiles reventados por las bombas, pero quienes más tienen que perder (los palestinos) deberían dejar de provocar a Israel. Y además para nada. Si la violencia de Israel dicen que generará más odio, ¿el lanzamiento de cohetes en qué narices mejora la vida de los palestinos?
::
Tiene toda la razón, amigo Goslum. El lanzamiento de cohetes contra Israel no ayuda nada a los palestinos. Buena parte del pueblo palestino desea vivir en paz pero la actuación de Israel no ayuda precisamente a conseguir ese objetivo.
Es difícil admitir, por ejemplo, que si en una familia hay un terrorista les vuelen la casa dejándolos a todos en la calle. Y tantas cosas que no vale la pena repetir.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 22:57:00 CET

[363] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 30 de diciembre de 2008 22:53:00 CET

[348] Le creo muy capaz, pero prefiero no tener que escucharlas. Ni leerlas.

____

Pues lo siento, porque ahí van algunas: caca, culo, pedo, pis, cataplines, recojostrios, caramba, mecachis, jopelines, cachindiolo, jopé... Y más que me sé.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 23:00:00 CET

[362] Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 22:53:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Yo creo que lo razonable es que la policía detenga a todos los terroristas que pueda (es posible que Temarios llame a esto "ablandar"). Pero finalmente habrá que negociar con ellos una rendición que comporte cierta honorabilidad, la que sea.
_________________________

Lo siento, yo no creo que "haya que" negociar con una banda terrorista. Sé que se hace con frecuencia, pero nunca he visto por ninguna parte la necesidad.

(Creo que entiendo el sentido en que usa la palabra "honorabilidad", así que no entro a discutirlo).
---------------------------
Perdonen, Hamàs y ETA son bandas terroristas. ¿A qué se refieren?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 23:01:00 CET

Hostias, recojostrios y cachindiolo me gustan. Pero tengo que advertirle que el orden correcto de formulación para jopelines es... jolines, jopelines.

Pero por recojostrios y cachindiolo sí se merece un buen premio.

Temarios, córtese las piernas y entréguemelas con un lazo rojo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 23:02:00 CET

A qué negociación, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:03:00 CET

[364] ↑ Escrito por: Dragut

La llamada Transición en España (que yo viví intensamente y muy politizado) fue posible porque a la izquierda le dio un ataque de sensatez (probablemente dictada por el instinto de conservación) y aceptaron negociarla con el franquismo. Eso invalidaba, de alguna manera, su política anterior (y de hecho hubo muchos radicales cabreados).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de diciembre de 2008, 23:05:00 CET

'Un puto clásico', dirán los de Batasuna cuando se les recuerde el atentado de Hipercor. 'Culpa suya por tener niños (o civiles) en territorio militar', recuerda uno haber oído cuando se llevaron por delante algún niño en un atentado contra una casa cuartel de la Guardia Civil.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 23:08:00 CET

[371] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 23:03:00 CET

____

Sí, pero el franquismo, con todo su horror, no es comparable al nazismo. La diferencia cualitativa es enorme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:09:00 CET

[370] Escrito por: SPQR

Ahora se le llama "rendición dialogada" pero es lo mismo. Las palabras no importan sino los hechos. Al final, por muchos terroristas que detengan (algo que encuentro formidable), tendrá que negociarse con ellos las condiciones de su rendición total y definitiva, independientemente de qué partido gobierne en ese momento.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 23:10:00 CET

[368] Escrito por: Faustine de Morel - 30 de diciembre de 2008 23:01:00 CET


Pero por recojostrios y cachindiolo sí se merece un buen premio.

______

El premio, ¿lo paga usted en metálico, por transferencia o en especie? (Lo siento, es que la vida está muy achuchada, como para dejar pasar la oportunidad de sacar tajada.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 23:10:00 CET

[370] Escrito por: SPQR - 30 de diciembre de 2008 23:02:00 CET

A qué negociación, quiero decir.
______________________

Yo a ninguna en concreto. Creo que hablábamos en general.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de diciembre de 2008, 23:14:00 CET

Señoras y señores, aqué mi menda ahueca el ala. Tengan plácidos sueños y mejor despertar. Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 23:16:00 CET

[376] ¿Eso quiere decir que me rechaza estas piernas recién cortadas?

(las tira hacia atrás, despreciándolas)

Ya me lo pensaré, entonces. Que descanse y tenga un buen fin de año.

:-)

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 23:16:00 CET

Al59 dijo...
'Un puto clásico', dirán los de Batasuna cuando se les recuerde el atentado de Hipercor. 'Culpa suya por tener niños (o civiles) en territorio militar', recuerda uno haber oído cuando se llevaron por delante algún niño en un atentado contra una casa cuartel de la Guardia Civil.
____________________________

Y hacen bien diciendo eso, porque el argumento en principio es bueno. Nadie detiene una guerra que cree justa y necesaria por la posibilidad de que muera un niño. Otra cosa, claro, es que el argumento resulte igualmente convincente en cualquier boca.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 23:18:00 CET

374]
376]

Me temo que disiento de ambos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 23:19:00 CET

[362] ↓ Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 22:53:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Yo creo que lo razonable es que la policía detenga a todos los terroristas que pueda (es posible que Temarios llame a esto "ablandar"). Pero finalmente habrá que negociar con ellos una rendición que comporte cierta honorabilidad, la que sea.
_________________________

Lo siento, yo no creo que "haya que" negociar con una banda terrorista. Sé que se hace con frecuencia, pero nunca he visto por ninguna parte la necesidad.

(Creo que entiendo el sentido en que usa la palabra "honorabilidad", así que no entro a discutirlo).
-----
Me subo a la discusión en marcha, por lo que espero no meter la pata. Como se habla en general, no creo en absoluto que el final de una banda terorista pase necesariamente por la mesa de negociaciones. Ahí está la historia para comprobarlo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 23:21:00 CET

[380] ↑Escrito por: SPQR - 30 de diciembre de 2008 23:18:00 CET

374]
376]

Me temo que disiento de ambos.
__________________________

No lo tema, disentir de mí suele ser garantía de acierto.


(Voy a fregar. Luego vuelvo).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 23:24:00 CET

Aunque Aznar y Bush se empeñen, todos los terrorismos no son iguales. No es lo mismo el terrorismo en un país democrático (qué impide a ETA defender sus ideas sin asesinatos?) y el terrorismo de un estado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 23:25:00 CET

357] ↓ Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008 22:47:00 CET

En el caso de la crítica a la desproporción empleada por Israel contra los palestinos, si tiramos de hemeroteca comprobaremos que siempre ha sido eso, desproporcionada. Siempre. Le descompone a uno ver niños y civiles reventados por las bombas, pero quienes más tienen que perder (los palestinos) deberían dejar de provocar a Israel. Y además para nada. Si la violencia de Israel dicen que generará más odio, ¿el lanzamiento de cohetes en qué narices mejora la vida de los palestinos?
------
Buena pregunta, goslum. Porque a veces da la impresión -leyendo a los comentaristas de la prensa española- de que sólo las represalias de Israel son intencionales. Y que lo demás es como el mal tiempo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:25:00 CET

[381] ↑ Escrito por: schelling

Tengo la impresión de que eso que dice es cierto en el caso de bandas ligadas a movimientos revolucionarios, pero no creo que lo sea en el caso de anclarse a un territorio ("una nación", si quiere).
Alemania acabó fácilmente con la Baader-Meinhof e Italia con las Brigadas Rojas pero no parece que Inglaterra haya podido con el IRA ni España con ETA.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 23:26:00 CET

[383] Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008 23:24:00 CET

Aunque Aznar y Bush se empeñen, todos los terrorismos no son iguales. No es lo mismo el terrorismo en un país democrático (qué impide a ETA defender sus ideas sin asesinatos?) y el terrorismo de un estado.
-----
Sospecho que tenemos un problema de definición.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 23:27:00 CET

[299] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008 20:44:00 CET

293] Lo había entendido, Josepepe. Sólo quería decir que el artículo de Levy estaba en el mismo post original. El post es de ayer.

___________

Ya veo que, perdiéndome la nocturna, me pierdo lo mejor del día, y no sólo las risas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 23:28:00 CET

La última y nos vamos.

Errabundo, qué culpa tiene el caballo?!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 23:30:00 CET

[386] ↑Escrito por: schelling - 30 de diciembre de 2008 23:26:00 CET

[383] Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008 23:24:00 CET

Aunque Aznar y Bush se empeñen, todos los terrorismos no son iguales. No es lo mismo el terrorismo en un país democrático (qué impide a ETA defender sus ideas sin asesinatos?) y el terrorismo de un estado.
-----
Sospecho que tenemos un problema de definición.
--------------------
Culpa mía schelling. Me ha quedado ambiguo: no me refiero a Israel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:31:00 CET

Una boutade: ni Hitler pudo nunca ganar la guerra (ni liquidar a todos los judíos) ni los judíos podrán ganar a los palestinos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 23:31:00 CET

[0] Aunque algo tarde, aquí traigo un ejemplo -también italiano- de confusión entre valor y precio:

2x
BIRRA ESTERA 19,40
2x
SUPPL. MUSICA 9,00

TOTALE 28,40


O sea, que dos cervezas me costaron cinco mil pelas. No sé si la plaza de San Marcos “vale” tanto...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 23:34:00 CET

Quédese un poco, Josepepe.

(ahora vuelvo, voy a por un café)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:36:00 CET

[391] ↑ Escrito por: Errabundo

¡Hombre! ¿Pretende hincarse dos cervezas (con música) en San Marcos y que le cuesten lo que en un tugurio de Villaconejos?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 23:39:00 CET

[385] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 23:25:00 CET

[381] ↑ Escrito por: schelling

Tengo la impresión de que eso que dice es cierto en el caso de bandas ligadas a movimientos revolucionarios, pero no creo que lo sea en el caso de anclarse a un territorio ("una nación", si quiere).
Alemania acabó fácilmente con la Baader-Meinhof e Italia con las Brigadas Rojas pero no parece que Inglaterra haya podido con el IRA ni España con ETA.
----
En efecto, en la Baader-Meinhof o las Brigads Rojas estaba pensando; o en la OAS, con la que acabó De Gaulle.

Pero si nos concentramos en los terrorismos del tipo nacionalista, creo que tampoco deberíamos caer en el error de centrarnos en los que han tenido éxito. Como en aquella historia de Sherlock Holmes, en muchos casos lo relevante es que el perro no ladró, o dejó de ladrar muy pronto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 23:41:00 CET

Humm. Una escena romántica, bajo el campanile de Villaconejos de abajo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 23:45:00 CET

Crítico, le digo un precio ajustado:

Galleria Doria Pamphilj, 8 euros. Dentro, en una pequeña estancia -un cubículo- la Maravilla. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 23:48:00 CET

[389] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008 23:30:00 CET

[386] ↑Escrito por: schelling - 30 de diciembre de 2008 23:26:00 CET

[383] Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008 23:24:00 CET

Aunque Aznar y Bush se empeñen, todos los terrorismos no son iguales. No es lo mismo el terrorismo en un país democrático (qué impide a ETA defender sus ideas sin asesinatos?) y el terrorismo de un estado.
-----
Sospecho que tenemos un problema de definición.
--------------------
Culpa mía schelling. Me ha quedado ambiguo: no me refiero a Israel.
----
No creo que sea culpa suya, sino un problema con la vaguedad -no ambigüedad- del término terrorismo.

Que me corrijan los que saben, pero un término (o un enunciado) es ambiguo cuando es susceptible de más de una interpretación. Y es vago cuando no tiene límites precisos de aplicación, de modo que no podemos distingur a qué casos se aplica y a cuáles no.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 23:49:00 CET

Josepepe, siempre hay un inocente que paga los platos rotos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:49:00 CET

[394] ↑ Escrito por: schelling

El terrorismo judío tuvo éxito en Palestina y el siglo XIX presenta ejemplos de terrorismos nacionalistas que alcanzaron sus objetivos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 23:51:00 CET

[396] Escrito por: Errabundo

¿Siguen con su manía de sólo abrir un día al mes?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de diciembre de 2008, 23:52:00 CET

[372] Al59: 'Un puto clásico', dirán los de Batasuna cuando se les recuerde el atentado de Hipercor. 'Culpa suya por tener niños (o civiles) en territorio militar', recuerda uno haber oído cuando se llevaron por delante algún niño en un atentado contra una casa cuartel de la Guardia Civil.

Qué simpática coincidencia: ¿a que no sabían Vds. que Hamas considera que en Israel no hay civiles, ya que toda la población es reservista? Así, los cohetes caseros que caen sobre Israel nunca matan civiles; no los hay.

Que tengan buen año.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes