<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 diciembre 2008
Mercados marcados
1. Comercio mudo pero eficaz, porque la confianza no necesita pregonarse. El caso lo citó aquí Tse. Es el histórico mercado del oro y la sal en el río Níger entre los tuaregs de la orilla norte y los bantúes del Sur, un ejemplo de comercio mudo que practicaron antes los fenicios con las poblaciones costeras del Mediterráneo y los indígenas americanos entre sí. Dejemos hablar al cronista original, el mercader veneciano Alvise da Ca´da Mosto (1432-1488): «Cuando los negros [los porteadores, esclavos negros de los tuaregs y de los árabes] alcanzan las aguas del río, cada uno de ellos hace un montículo con la sal que ha traído y lo marca, tras lo cual se alejan todos de la ordenada fila de esos montículos, retrocediendo a una distancia de medio día, en la misma dirección de donde han venido. Entonces llegan unos hombres de otra tribu negra, hombres que nunca enseñan nada a nadie y con nadie hablan: llegan a bordo de grandes barcas, desembarcan en la orilla y, al ver la sal, colocan junto a cada montículo una cantidad de oro, tras lo cual se marchan, dejando la sal y el oro. Una vez se han ido, regresan los que han traído la sal y si consideran suficiente la cantidad de oro, se lo llevan, dejando la sal; si no, dejan sin tocar la sal y el oro, y vuelven a marcharse. Entonces los otros vienen de nuevo y se llevan la sal de aquellos montículos junto a los cuales no hay oro; junto a otros, si lo consideran justo, dejan más oro o no se llevan la sal. [Y así sucesivamente hasta alcanzar un “precio de equilibrio”]» (citado por (Kapuscinski, Ébano).

Como modelo económico es un mercado singular porque aúna competencia perfecta, mercado cerrado e intercambio de dos medios de pago, el oro y la sal, las principales monedas de las regiones del Sáhara, Sahel, África negra y península arábiga (aquí con las especias y, en declive, el incienso) en aquella época. Competencia perfecta porque los factores externos de la confianza entre ambas comunidades, sancionada por la tradición de ese comercio, y su dependencia de esos productos para sobrevivir, actúan como garantes mayores que la información y la transparencia en nuestros mercados modernos. No es un simple trueque de bienes de consumo o suntuarios. El tipo de cambio entre la sal y el oro se fija con independencia de otra costumbre que también vincula a ambas tribus, sin impedirles comerciar: los tuaregs realizan incursiones periódicas en el Alto Níger para procurarse esclavos negros... entre los vendedores del oro. El pacto tácito -“hombres que nunca enseñan nada a nadie y con nadie hablan”- de convivencia no necesita de ningún regulador externo (aún no existe la diferencia entre lo público y lo privado que inician Estado y ciudadano) y comprende costumbres aparentemente contrarias como el comercio y la esclavitud.

2. Un precursor de nuestro actual mercado financiero: Onitsha, una pequeña ciudad de Nigeria que albergaba el mercado más grande de África hasta los recientes años 80. No se basa en la división del trabajo, imagen, marca o especialización en producto o servicio tal y como la conocemos en Occidente, sino en la común dedicación de todos al comercio con cambios inmediatos de función de cada uno según la demanda. Y cuando ésta no se manifiesta, cual fantasma, la oferta la crea, en versión rudimentaria de la Ley de Say. Cuando Kapuscinski visita la población el mercado languidece por falta de dinero. Sastres, lavanderas, cocineras, puestos de fruta y hasta su conocido Onitsha Market Literature, con sus respectivos clientes, no cierran transacción alguna. Entonces la imaginación suple al dinero e integra la competencia como cualquier otro suministro, Surge un producto espontáneo cuya demanda será inmediata porque incita la necesidad: el acceso a la ciudad se hace por una carretera estrecha que provoca grandes embotellamientos; los camiones que transportan las mercancías avanzan muy lentamente en medio de la multitud y sin visibilidad. Apresuradamente, unos comerciantes vivales (“emprendedores”) han cavado un gran agujero al comienzo de la calle en el cual se precipitan toda suerte de vehículos. Inmediatamente aparecen múltiples servicios de rescate: de las mercancías apiladas en la caja, de los conductores y del mismo vehículo. También, de restauración: surgen hoteles espontáneos bajo un cartel improvisado en un trozo de cartón en lo que hasta hace un momento eran tiendas precarias. Y puestos de comida y bebida para que repongan fuerzas los esforzados rescatadores de incautos.

Este modelo es lo más parecido al libre mercado, esa falacia de la teoría económica. Trampa, engaño, ruina y reparación son la cadena de valor de la competencia, los productos que ofrece este mercado básico con la misma diligencia y eficacia que el mercado financiero del mundo global en su actual crisis.

3. La Caja de Ahorros de Navarra pasa del Monte de Piedad a la Obra Social y de ésta a la solidaridad democrática en una generación. Del empeño de la medalla, que mantenía a su autor pobre pero único, a la medalla del empeño del necesitado, que mantiene al pequeño mecenas rico pero informe. Un viaje circular de la caridad a la solidaridad con beneficios para el donante. Es el mismo socavón del mercado nigeriano pero con diseño consolador para conciencias solitarias. El nuevo producto no deja de ser un viejo mecanismo de fidelización de clientes: los impositores votan proyectos solidarios y, muy importante para el balance final, cooperativos, a cambio de sentirse partícipes de decisiones que mejoran el mundo, el suyo en primer lugar. La crónica del invento de la Caja de Ahorros dice que “el público quiere menos cultura y más solidaridad”. Pero el público, nunca mejor dicho porque de espectadores se trata, construye el mismo fetiche con una exposición de moda que con un proyecto solidario o de cooperación al desarrollo: dejar de ser público y sentirse actor de la función. No son solidaridad ni buena conciencia los productos que vende con éxito la Caja sino la (re)integración en la comunidad y el sentimiento de igualdad que necesitan sus clientes para dejar de ser seres anónimos y solitarios. Los actuales impositores eran antes familiares y vecinos entre sí, con una identidad reconocida mutuamente, y ahora son una masa informe que quiere rentabilizar los intereses de sus depósitos en forma de participación y personalidad, no de ideales y valores, como suele confundirse. Como modelo de mercado éste es el más eficiente, si se mide en costes y beneficios para ambas partes, Caja y cliente.

●●●

Que tengan ustedes felices compras y mejores regalos.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 209
1 – 200 de 209 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 22 de diciembre de 2008, 8:48:00 CET

ya no hay duda, doña Bartebly. Si en estos tiempos de carton piedra que vivimos no ofreces el producto utilizando la solidaridad o el ecologismo como reclamo, pierdes cuota de mercado...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de diciembre de 2008, 8:55:00 CET

el viernes recibí otra cesta. Pero con la salvedad que esta era "ecologica" ó por lo menos así rezaba en su envoltorio. El "Lote de Navidad Ecologico" consisitia en; una mierda de jamón semi-casi-seudo-iberico, un lomo de caña, un queso de moda, dos turrones supuestamente artesanos y cuatro gilipolleces mas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de diciembre de 2008, 9:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de diciembre de 2008, 9:12:00 CET

cuanto daño ha hecho Nostradamus...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de diciembre de 2008, 9:17:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 9:40:00 CET

Richal, ¿Cuál es la dirección de correo del pesebre?

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de diciembre de 2008, 9:42:00 CET

carloscocoguagua@gmail.com

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de diciembre de 2008, 9:44:00 CET

y proximamente, cualquier junta de distrito o ayuntamiento, Aldeans...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de diciembre de 2008, 9:55:00 CET

bueno... bajando ayer desde el Alto del León hacia el embalse de la jarosa, trinqué un placa de hielo de mas de veinte metros propinandome una consistente y emotiva hostia, y he de ir al hospital hacerme unas placas...
Pasen una buena mañana y no desesperen con la lotería...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

- [CAUDILLO, MORRALLA]
*
¡Lidias como caudillo de tu bando,
y a la infame morralla nickjourliana
velas tu bravo corazón sangrando!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 22 de diciembre de 2008, 10:27:00 CET

María Sanahuja en El País:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/denuncias/falsas/elpepiopi/20081222elpepiopi_5/Tes/

Probablemente la cricificarán por este artículo, pero es lo que hay, es lo que tiene legislar a golpe de ideología.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 22 de diciembre de 2008, 10:33:00 CET

Richal, yo pillé la misma placa, pero subiendo, por lo que la ví de lejos y eché pié a tierra. Aún así, me costó pasarla, estaba como un cristal y tuve algún resbalón. Que se mejore pronto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

EL MAL
¿Qué nos anima al mal? Aun en circunstancias nimias el mal aflora, como si estuviera esperando, agazapado, la menor ocasión para manifestarse.
Yo he visto el mal mirando en mi interior, ayer en el nickjournal o en las personas que mas quiero.
No lo he visto nunca en los ojos de mis perros, en los lomos de los libros (aun los que tengo firmados por Irving, Handke o Moa), ni en el fondo de una copa de vino.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 10:46:00 CET

Richal, ¿llegó?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

El sábado por la mañana me mordió un perro.

Curioso. El can no se ha muerto.

Aún.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Excelente Antoni Doménech , como siempre.

"Se puede ver la presente crisis como una crisis de la economía real inducida por los insensatos procesos de desregulación, financiarización y remundialización de las últimas décadas. Pero también se puede pensar que el neoliberalismo (como conjunto de políticas de desposesión de los derechos conquistados por los trabajadores y de despojo y privatización de los patrimonios comunes de los pueblos del mundo –incluido el patrimonio natural—), la remundialización (sobre todo, la reintroducción de la plena “libertad” de movimientos de capitales) y la financiarización (la autonomización sin precedentes del sector financieros y su creciente conversión en una especie de “esquema Ponzi” fraudulento a escala mundial) han sido distintas estrategias destinadas a superar la crisis clásica de “sobreproducción capitalista” (por decirlo con Marx) o de desplome de la “eficacia marginal del capital” (por decirlo con Keynes) del final de la Edad de Oro del capitalismo socialmente reformado en los años 70. En este segundo caso, estaríamos ante una crisis, no sólo del grueso de las políticas contrarreformistas puestas por obra por las elites capitalistas en las últimas tres décadas, sino ante una crisis sistémica del capitalismo mismo, como forma histórica de civilización."

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

Sobre el MAL en mayúsculas y Las tapas de duras de los libros de Irving bien encuadernados

ayer en el nickjournal

Los otros días debía estar usted ausente...o despistado

Felices Fiestas

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 11:11:00 CET

Mi punto de vista (que no bando)

El otro día ocurrió algo aquí: Crítico metió la pata. (Y bien metida). A continuación, algunos se lanzaron -con más ganas que estilo- a reprochárselo. Estaban cargados de razón en sus argumentos, pero con una especie de fea ansia destructiva en sus formas. Fiel a su naturaleza cerril, Crítico se embarrascó en matizaciones que, lejos de zanjar el asunto, dieron más leña a sus enemigos. Esto ya le pasó en el antiguo episodio de la guardia civil. Y es que antes que rectificar, si se ve atacado se atrinchera y va perdiendo puntos. Con lo fácil que sería admitir que uno se ha equivocado...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 11:19:00 CET

[9]

–Dígame, doctor, qué tengo.
-Bueno, va a haber que hacerle una plaquita...
-¿De torax?
-No, no. De mármol.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 11:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 11:21:00 CET

18

[[pero con una especie de fea ansia destructiva en sus formas]]

Totalmente nueva y desconocida en los anales del NJ. ¡Algo inédito!

22 de diciembre de 2008 11:19:00 CET

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 11:22:00 CET

una especie de fea ansia destructiva, muy habitual por lo demás...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de diciembre de 2008, 11:23:00 CET

Buenos días...Richal, parece que nos ponemos de acuerdo: yo también estoy de médicos y hospitales...que se mejore y un feliz día a todos...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 11:23:00 CET

una especie de fea -aunque no inédita- ansia destructiva

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 11:29:00 CET

[[una especie de fea -aunque no inédita- ansia destructiva]]

...para con alguien que jamás la ha practicado

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

[[una especie de fea -aunque no inédita- ansia destructiva]]

...para con alguien que jamás la ha practicado y que hacen del susodicho el mártir perfecto. Reacción sin acción.

¡ Qué injusticia!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 11:35:00 CET

una especie de fea ansia destructiva -que condeno en todo aquel que la practique-...

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 11:43:00 CET

Iba San Errabundo santo varón por el desierto completamente desnudo de malas intenciones
Cuando se le apareció la tentación
totalmente despojada de prendas artificiosas
Castamente D. Errabundo llevose las manos a sus vergüenzas...
Y no digo mas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 11:46:00 CET

Siempre me he dejado llevar por las tentaciones, Churros. No me canonice tan a la ligera...

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 11:49:00 CET

Solo se canoniza a quienes pontifican D. Errabundo. Un pecadillo mas o menos es lo que le da al nick ese toque humano y necesario.¿ verdad?

Hemos quedado en:
¿ Inédito en los anales del NJ?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 11:56:00 CET

A ver si lo entiendo: ¿la naturaleza “no inédita” de tal ansia destructiva la desmiente? ¿Le molesta que lo señale?

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 11:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 11:58:00 CET

[27] Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008 11:35:00 CET

una especie de fea ansia destructiva -que condeno en todo aquel que la practique-...

--

Pues insista, insista para que se note, porque, en mi modesta opinión morrallesca, esa ansia de la que habla usted es la que está detrás de la primera metedura de pata del CC, de la que su modestia no le ha permitido apearse.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 12:01:00 CET

una especie de fea ansia destructiva -que condeno en todo aquel que la practique, incluido Crítico Constante cuando ataca a Neguev–...

(podríamos estar así toda la mañana)

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 12:10:00 CET

[34]

Sí, podríamos estar así toda la mañana, pero mejor si hubieramos estado así en otras que también lo merecieron.

Además.

¿ Tiene alguna otra propuesta mejor para perder el tiempo a la espera que venga la Upper Class?
( ahora solo estamos la morralla)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 12:15:00 CET

Mil veces han dicho -uno y otra- “haga el favor de no dirigirse más a mí. Yo no lo haré a partir de ahora” y mil veces han lanzado pullas (¡y clavado puyas!) malintencionadas. No se dan cuenta de lo triste -y pesado- que resulta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 12:16:00 CET

Veo que me está saliendo un aro luminoso sobre la cabeza...

Richal: póngame de ángel en el belén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 12:17:00 CET

(0)



Este modelo es lo más parecido al libre mercado, esa falacia de la teoría económica. Trampa, engaño, ruina y reparación son la cadena de valor de la competencia, los productos que ofrece este mercado básico con la misma diligencia y eficacia que el mercado financiero del mundo global en su actual crisis.

---

Le felicito, Bartleby, le ha quedado de puta madre la frase. Los parias del mundo junto con algunos izquierdistas descerebrados le apaludirán a rabiar aunque se hagan callos en las manos.

Gracias a su estupenda entrada aprendo hoy que el mercado libre es una falacia de la teoría económica. Le confieso que había oído denuestos harto variados sobre el mercado libre pero admito que su catalogación nada menos que como falacia de la teoría económica me ha dejado no sé si perplejo o anonadado. La riestra de improperios que sigue terminó de noquearme.

Y es que la teoría económica está tan zarandeada desde fuera de la economía que por un zarandeo más que le demos no va a sufrir demasiado ya, la pobre.

¡¡¡hay que acabar de una vez por todas con la teoría económica!!!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

Qué bien suenan las autojustificaciones! Mil veces he dicho y repito cuantas veces sea necesario, que yo no hablo con morralla. El caso esá manos de quien tiene que estar. Rodaran cabezas

Da usted asco!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

¿Qué mal añade a un plan para asesinar a muchos que revista la forma de genocidio?

(Esta pregunta va dirigida a los liberales del blog.)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de diciembre de 2008, 12:22:00 CET

¡¿?!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

[15] Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de diciembre de 2008 10:59:00 CET

El sábado por la mañana me mordió un perro.
_________

Debería usted morder al perro para aparecer en el periódico.

Es una de las primeras tonterías que enseñan en la facultad de periodismo. Si un perro muerde a un nombre, no hay noticia. Si un hombre muerde a un perro, sí.

Dependiendo, claro, de quién sea el hombre. Y cuál el perro. Y el periódico...

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

13] El Sablista Escapista -
EL MAL
¿Qué nos anima al mal? Aun en circunstancias nimias el mal aflora, como si estuviera esperando, agazapado, la menor ocasión para manifestarse.
Yo he visto el mal mirando en mi interior, ayer en el nickjournal

++
¿Coño que paso ayer en el nickjournal para que el Marqués se ponga tan cuento de navidad dickensiano?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

Veo que la conjunción de la luna llena y el sol quieto ha dejado numerosos heridos y contusos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

o de desplome de la “eficacia marginal del capital” (por decirlo con Keynes) del final de la Edad de Oro del capitalismo socialmente reformado en los años 70. En este segundo caso, estaríamos ante una crisis, no sólo del grueso de las políticas contrarreformistas puestas por obra por las elites capitalistas en las últimas tres décadas, sino ante una crisis sistémica del capitalismo mismo, como forma histórica de civilización."
---
Más que escelente Domenech esunalente deformada que ve lo que se le antoja para después condenarlo sin ton ni son. Los hay tan felones como desmañados en sus sectarios diagnósticos. Si por lo menos nos alumbrara en la oscuridad para salir de ella...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

- [LAMENTO DEL HÉROE NO CONTINGENTE]
*
¡Por simples alborotos botarates,
se toman mis recísimos combates!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

Por cierto, me solidarizo con todos los accidentados.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

Hombre!¡ cómo se nota que es la hora del aperitivo! ya va apareciendo la Upper Class.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

Otro..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

pero esta entrevista de Losantos a Landa es purita delicia
---
¿Pero quién conoce a Purita Delicia?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

[42] ↑ Escrito por: Josepepe - 22 de diciembre de 2008 12:24:00 CET

[[Debería usted morder al perro para aparecer en el periódico.]]

No quiero salir en el periódico, bueno, no por ese motivo al menos.

Tampoco apetece hincar el diente en un perro de raza Teckel (creo que si se escribe así): demasiado bajito y demasiado pelo. (Y mucha mala leche.)

No, lo que quiero es venganza ... sí, sí, venganza, lenta, larga y dolorosa.

Y eso es sólo para la dueña del bichejo. Luego empiezo con el chucho ...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

Jugar al escondite es más palpitante que jugar a la Playstation:

http://mitele.telecinco.es/informativos/sociedad/57810.shtml

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008, 12:46:00 CET

VERDAD APODÍCTICA
Creerse en posesión de la verdad, bien por lógica dialéctica, por creencia en un mito o por el arrobo de la fe, genera siempre conflictos.
He visto el odio del poseído por la verdad en los ojos de muchos. Su convencimiento variaba desde la fe nacionalista a la antiataurina, pasando por la sionista. Estar en posesión del dogma de certeza les servía de coartada moral para el insulto y la amenaza, cuando no de la acción violenta.
He visto en el espejo mis ojos preñados de odio, poseídos por el convencimiento de que había sido burlado. Mi cruel venganza no reparó en la asimetría de lo juzgado, ni en el mal que podía hacer. Di rienda suelta a los instintos, convencido que la razón me amparaba, disfrutando de la congoja ajena.
Así somos, excepto unos cuantos que andan por aquí convencidos de poseer el verdadero conocimiento de los hechos, indiscutibles.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 12:50:00 CET

[53]

Un halo para el marqués, si no pontifica, pontifica el otro.
¿ Cuantos padres nuestros nos recomienda?

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

A la espera que nos ilumine la verdad sionista, un cálido recuerdo para españolazos de toda la vida. Si son de origen toledano mejor. Cómo el acero.

Qué mañanita Diossss.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

UNGIDOS Y CULPABLES.
Algunos se creen ungidos por la ceniza polvo del universo. "Anointed" o designados según la teminología de Thomas Sowell. Ungidos o designados para desde su superioridad moral e intelectual arbitrar nuestra vida. Lectores enfermizos de Rosseau, utópicos, creyentes de la infinita bondad del hombre, conducators del destino (unidad de destino en lo universal).
Ovejas descarriadas somos su rebaño, culpables de un pecado original nunca redimido. Malos por naturaleza nos hundimos en el pesimismo de nuestro infernal maestro, Edmundo Burke

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de diciembre de 2008, 13:05:00 CET

[0] ¿Esto que nos escribe es Política Económica o Economía Política?
Por lo demás, y aunque ya lo sepa, no está de más decir que me ha gustado su entrada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 13:09:00 CET

No se nota la crisis. Hay quien se ha comprado sé cuántos nicks, todos registrados —y con todos suelta la misma caca rencorosa. Cómo resalta, por contraste, el Crítico: un hombre capaz de tender puentes entre nuestro interés y lo que ignoramos. Un gran maestro, vaya.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2008, 13:15:00 CET

[40] Gengis Kant: ¿Qué mal añade a un plan para asesinar a muchos que revista la forma de genocidio?

La imposibilidad de escapar, de obedecer, de ser cobarde y salvarse, de reconocer incluso que el otro tiene razón (en la pena de muerte, por ejemplo, basta con no cometer los actos condenados penalmente para seguir vivo). Un genocidio no te mata por lo que hagas; da igual lo que hagas, ya que tu culpa es ser.

Además la diferencia obvia entre el destierro y la cámara de gas, los muchos judíos expulsados de España al entrar la edad moderna (manda cojones) pudieron quedarse mediante el simple expediente de la conversión. Para los más lerdos, aclararé que eso no justifica nada; sólo limita los daños. Un judío en la Alemania nazi no podía alegar ser alemán, ser cristiano, ser ateo, ser hijo de matrimonio mixto. No podía hacer nada para dejar de ser criminalizado, excepto dejar de ser.

Ese es el mal que añade el genocidio. En derecho penal se llama alevosía: asegurarse de la comisión de un crimen mediante la indefensión de la víctima. Y si en los crímenes corrientes también actúa como agravante, ¿por qué no iba a hacerlo en los crímenes desaforados?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2008, 13:18:00 CET

'Además de la diferencia obvia...'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

Last C., ayer supe que Marco Fu estaba perdido cuando, ocho a ocho, perdió la compostura y comenzó a gesticular ostentosamente: al fallar una bola negó con la cabeza, moviéndola al menos tres grados hacia cada lado, dos veces, y luego se pasó la lengua por los labios.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 13:24:00 CET

59

10/10

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

Un judío en la Alemania nazi no podía alegar ser alemán, ser cristiano, ser ateo, ser hijo de matrimonio mixto. No podía hacer nada para dejar de ser criminalizado, excepto dejar de ser.


Y a esto espero que le llame *singularidad*

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

21 de desembre de 1918

Hem arribat al dia més curt de l’any. Seguint l’estricte ritual societari –imitat de la burocràcia–, al club encenen l’estufa. Ningú, oficialment, no havia tingut fred, fins ara.

Per treure’ns la fredor de sobre, fem, amb Roldós, una llarga caminada. Ni ell té ganes d’enraonar ni jo tampoc. Caminem en silenci. Dóna gust de tractar persones que no es consideren obligades, per demostrar la seva amistat, a enraonar sempre, sense parar. Sobre els camps, hi ha la grisalla rostida de l’hivern que contrasta amb la verdor rutilant dels pins. Com més fred fa, més verd és aquest arbre. La petita Adela, que ve d’estudi amb la bossa a l’espatlla, se’ns acosta un moment. Té les faccions una mica borroses, com si es trobés ja en el trànsit de l’adolescència…

En el curs del passeig trobem un parent de Medir que acaba de tornar d’Alemanya. Feia molts anys que era fora i ha vingut a veure el país. Divaga pels camps. Després de les quatre frases de rutina se’ns afegeix, però no sembla pas tenir gaires ganes d’enraonar. Es mira la terra amb els ulls sortits, obsessionat, amb un aire de paranoic.

A l’horta d’en Palau –de retorn– es posa a ploure. Roldós emprèn una correguda –tot maleint la naturalesa. Jo em poso sota d’un arbre. L’home que se’ns ha ajuntat continua caminant com si res –obsessionat pel paisatge.

.

A casa, abans de sopar. Quan obren la porta de la cuina, sento un soroll: fregeixen patates. Maria cus. Rosa planxa. A fora sento caure l’aigua.

(Josep Pla- El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de diciembre de 2008, 13:34:00 CET

0] 'La oferta crea su propia demanda'.

La picaresca 'etnográfica' se diferencia de la otra en que la primera es visible a ojo desnudo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

61

Last C., ayer supe que Marco Fu estaba perdido cuando, ocho a ocho, perdió la compostura y comenzó a gesticular ostentosamente: al fallar una bola negó con la cabeza, moviéndola al menos tres grados hacia cada lado, dos veces, y luego se pasó la lengua por los labios.

---------------

con 9-9 y la cagada que hizo con el ball in hand estaba ya clarísimo

y aun así, si la rosa que falló cerdito peggy no llega a entrar todavía hubiera habido partido

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de diciembre de 2008, 13:41:00 CET

por cierto, que creo que también en el 9-9 tuvo un momento grande el fu manchú. habia cagado una marrón un poco antes, y al poco la volvió a tener igual, en el mismo sitio. en lugar de esconderse con un safety, volvió a por la marrón, con dos cojones, y esta vez sí que la metió. ahí pensé que aún ganaba...

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

[58] Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008 13:09:00 CET

No se nota la crisis. Hay quien se ha comprado sé cuántos nicks, todos registrados —y con todos suelta la misma caca rencorosa. Cómo resalta, por contraste, el Crítico: un hombre capaz de tender puentes entre nuestro interés y lo que ignoramos. Un gran maestro, vaya.

---
Mira al partidario de las algaradas atenienses, a la hora de la verdad se produce en los términos más zalameros y asquerosos que se puedan imaginar. Pero es que aunque crea eso de verdad, ¿no le da vergüenza soltarlo así?

"Capaz de tender puentes"; el pontificador etimológico es uno de los más rencorosos de los que andan por aquí. Amenaza siempre, velada o abiertamente, sus amistades y enemistades dependen exclusivamente de que se le rinda pleitesía y se diga que su sola presencia es un lujo para nuestras mediocres vidas. Y los partidarios de la revolución, los más lameculos. Al menos Neguev pone su pico al aire.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

[63] No.

Y, por no dejarlo ahí, voy a citar a uno de los tipos más inteligentes y preclaros que conozco, además de bueno -aunque juegue a creer que no:

No creo que el genocidio judío sea único más allá del hecho indiscutible de que todo suceso histórico es único. El análisis de lo que sucede nos exige poder categorizar. Y para ello no hay otro camino que el de buscar concordancias y diferencias. Ni siquiera creo que sea único en el sentido dado por algún historiador, que menciona que el genocidio judío es el único que reúne todas las características que aparecen en todos los demás juntos, pero no en cada uno de ellos.


Esa unicidad pretendida, además y paradójicamente, puede servir para privar al holocausto de su posible función moral universal (función que comparte con otras catástrofes semejantes). Digo universal, porque también ha tenido y tiene una función dentro del propio judaísmo, una función particular, que convierte al genocidio judío en la culminación de un destino impuesto por los otros. Un destino que exige una respuesta indudable basada en la exaltación de la singularidad y la desconfianza en los valores universales como solución. Una respuesta tribal, en suma. Vuelvo a lo anterior: decía que puede servir para privar al holocausto de su posible función moral universal porque al convertirlo en un suceso no sólo extremo, sino extraordinario, se diluye inmediatamente el estudio de sus razones, de su génesis, y de la influencia que en ellos tuvieron los valores predominantes en el entorno. Sin embargo, su estudio, comparación y relación con el darwinismo social, los programas eugenésicos, la colonización europea, las matanzas en las guerras maquinizadas -que comienzan en el norte de Italia, en Crimea, en la Guerra de Secesión, en la francoprusiana, en la chinojaponesa, y que alcanzan su primera culminación en la Primera Guerra Mundial-, las ideas "científicas" que pretenden haber descubierto las claves de la evolución social y que influyen sobre todo en la izquierda europea y en sus hijos bastardos, el nazismo y el fascismo, todo esto sólo es posible si relacionamos el holocausto con el exterminio de algunos pueblos africanos, con la indiferencia por la muerte de millones en la India a fines del siglo XIX por las hambrunas, con el genocidio armenio o con el ucraniano. No se trata de minimizar nada. Al contrario, sólo relativizando el holocausto le damos su auténtico valor. Lo contrario lo convierte en una catástrofe única, inexplicable e irracional y nos salva a nosotros. Y además, sólo relativizándolo podemos escapar de la reacción contraria: la de convertir cualquier cosa en un holocausto o en un genocidio. Sólo midiéndolo podemos estar en guardia. Contando cadáveres, describiendo minuciosamente procedimientos, explicando qué es un genocidio, en qué se basa y distinguiéndolo de una matanza. Hacer hincapié en la idea de la deshumanización del otro. La idea de que el otro es dañino, un agente infeccioso. La idea de que exterminarlo es no sólo posible, sino absolutamente necesario para la seguridad de la "buena gente". El camino del genocidio empieza siempre ahí. El exterminio en los genocidios es primero mental; lo de después es simple coherencia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de diciembre de 2008, 13:48:00 CET

[67] Recuerdo esa jugada, y recuerdo pensar lo mismo que Vd.

Y me voy a comer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2008, 13:52:00 CET

Cuando vayan a ver la película El intercambio (recomendable) reparán en el increíble parecido del psicópata asesino con el orate Fedeguico Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 14:11:00 CET

Somos los mejores. Porque somos víctimas. Las mejores víctimas. Las más rentables. Las más rentabilizadas. Bueno, víctimas no. Amigos y partidarios de las mejores víctimas, cuyo dolor nos eleva y dignifica, aunque no lo sintamos en nuestras carnes. Nuestra indignación retrospectiva nos hace imbatibles. Los mejores victimistas polemistas. Memoriones históricos. Cronistas crónicos. Nacionalistas sin complejos. Habríamos sido héroes entonces, quién lo duda. Lo somos ahora. Putos halcones. Defendemos los valores de Occidente -violándolos, si es necesario. ¿Quién da más? Muertos a porrillo, en circunstancias horribles. Un patrimonio ineludible, irrenunciable, innegociable, incomparable. Primero muertos, luego amortizados. No pretendan equipararnos con rojos, gitanos, gays, tutsis. Semos el pueblo elegido. Por Dios. Por los nazis. Da igual que el adversario no sea nazi ni nosotros judíos (esos judíos). Haremos caja igual. Ojo con nosotros. Temblad, antisemitas revisionistas negacionistas tibios. ¡Viva etcétera!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

gracias Mercurtio, no era en ese sentido en el que yo aludía a la singularidad, sino mas bien en el mismo sentido que Reyes Mate , en el artículo que colgó anoche Bremaneur.


Me gustaría extenderme, pero ni es el lugar apropiado, ni es día, ni me gusta pontificar, ni suelo hacerlo. Mi opinión sobre el tema es totalmente visceral y a ras de la piel. Lo reconozco.

Lo leeré con otros ojos a ver
Un saludo

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

Al59 dijo...
Somos los mejores. Porque somos víctimas. Las mejores víctimas. Las más rentables. Las más rentabilizadas....

Hasta aquí puedo leer..
Quéeeeeee ascoooooooooo

A ver si le toca la lotería

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 14:21:00 CET

[72] Escrito por: Al59 - 22 de diciembre de 2008 14:11:00 CET

Por eso es mucho mejor lamerle el culo a conciencia a una de las personas con más éxito en la España de los setenta, y no sólo.

Y además creerse revolucionario y moralmente superior, al tiempo que nos acusa a lo demás de ello. Porque nuestro Al sufre con todos por igual, para él no hay distingos, él no hace caja con el pobre griego muerto el otro día, él no. Él lame culos para que luego le digan que su libro de poesía es la hostia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

- [MALNACIDO]
*
Es un malnacido quien teniendo por vecinas a las heces,
les muestra desapego tantas veces.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 14:24:00 CET

[75] Hay algo divertido en su rencor. ¿Le han negado una beca, o algo así? ¿Piensa de veras que el Crítico, o yo, o quien sea, tenemos la culpa de lo que sea que le pica o escuece? ¿Se lo ha planteado? Pues nada. Felices fiestas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 14:27:00 CET

Quede claro: todos los que reprochan a otros su presunta superioridad moral no se sienten moralmente superiores a ellos. ¡Acabáramos!

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 14:34:00 CET

77

A mí lo que me ha sido negado, desde muy pequeño, es la posibilidad de lamerle el culo a la gente.

El Crítico o yo, yo o el Crítico. Lo suyo sí que es para mirárselo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 14:38:00 CET

Aunque no lo necesita, es un placer salir en defensa del Crítico, a quien algunos querrían linchar sin distracciones. Lo que les jode es que llevan años así, blogoborroqueando, y sus logros, en cualquier campo, siguen siendo los mismos: cero. Desde la superioridad moral que me atribuyen, yo se lo perdono -que no digan.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2008, 14:41:00 CET

Pax vobiscum.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 14:43:00 CET

La cuestión, 'kehre', es ésa: a qué viene tanta rabia, como si le debiéramos algo y no le pagáramos, lo cual no me consta. Pero no se diga: si me manda la minuta del terapeuta, yo le pago la primera sesión. Así de navideño ando.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 14:47:00 CET

82

Voy al mismo que su madre, así que ya sabe, pregunte, y agradecido.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 14:51:00 CET

Al59 dijo...
La cuestión, 'kehre', es ésa: a qué viene tanta rabia, como si le debiéramos algo y no le pagáramos, lo cual no me consta. Pero no se diga: si me manda la minuta del terapeuta, yo le pago la primera sesión. Así de navideño ando.


Lo peor es que algunos de ustedes no solo pontifican aquí, sino en las aulas. Y eso si que es como para que algunos pensemos en qué manos dejamos a nuestros nenes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2008, 14:53:00 CET

Bart, la sociedad de mercado ya no es lo que era. Me ha gustado el de Nigeria. Peaso emprendedores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 14:54:00 CET

De nada, hombre. Si en el asilo no se estiran, pago también los tranquilizantes —y hasta una geisha que le enseñe a hacer haikus.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 14:58:00 CET

Veo que idealiza la profesión, churritos. Pontificar, dice. Con que distingan la b de la v, vamos sobrados. (Nicks hay que ni eso.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 15:01:00 CET

El periódico y el racismo simpático y apestoso
Arcadi Espada

El periódico se harta de balón en los momentos más inoportunos. Tiene una foto de portada estupenda: don José Montilla en su pesebre, a veinticuatro horas de que estableciera la obligación de los inmigrantes de hablar catalán y la premisa del monolingüismo para que el pueblo catalán exista. Titula la foto: "United Colors de la imposición lingüística". Bien, gracioso. Pero luego remata: "La Generalitat se jacta de que Montilla se reunión con 'pastorets de tots colors". No he logrado dar con pruebas documentales de la jactancia. Tampoco de que Montilla o alguno de sus portavoces hubiesen utilizado esa expresión. Ni en el periódico ni fuera de él.

No había ninguna necesidad de ese balonazo a las nubes. El asunto era ya de por sí perfectamente asombroso y humillante. En Vic han estrenado unos "Pastorets" titulados "Pastorets de tots colors" ¡De tots colors! Un muy simpático racismo. A la representación acudió don José Montilla. Y dijo: "Esta obra es un magnífico ejemplo de como la lengua y la tradición cultural sirven como elemento de integración y de hermandad". Els Pastorets: ¡Tradición cultural! ¡Y luego que bajen los crucifijos! ¡Dos demagogias mejor que una! Integración. Hermandad. Pastorets. Integración. Hermandad. Puro paisaje franquista.

La Navidad es maravillosa. Emulsiona la verdad. Pastorets de tots color. ¡Adónde hemos llegado! ¡Y sin movernos! Franquistas. Franquistas. Franquistas.

Buenos días

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de diciembre de 2008, 15:13:00 CET

No falla. Es como un mecanismo de relojería.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 15:15:00 CET

No hace mucho, algunos profesores en GB, se negaron a explicar el capítulo que tenía que ver con el Holocausto, aludiendo que podían herir los sentimientos de los niños musulmanes que acudían a sus clase. Tendiendo puentes.- ¡ Claro!

Menudo follón se armó en los periódicos británicos. Recuerdo haber seguido la polémica.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 15:17:00 CET

¿Qué extraña dolencia padecen los becarios berlineses?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de diciembre de 2008, 15:18:00 CET

Me paaarto

http://vash.pwp.blueyonder.co.uk/Anims/bushoes.gif

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 15:20:00 CET

Luego lloran, y hablan de civismo y educación, pero a la peña lo que le va es la gresca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de diciembre de 2008, 15:20:00 CET

Una magistrada denuncia el fracaso de la publicitada ley contra la violencia de género:

Las denuncias falsas

Creo que Tsevanrabtan lo explicó aquí -o en su blog- hace tiempo. No resolvemos un problema, sino que creamos otros. Eso sí, con la mejor intención.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 15:21:00 CET

[91] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008 15:17:00 CET

¿Qué extraña dolencia padecen los becarios berlineses?

----

Cualquier cosa, hasta pordiosero en Berlín, antes que nacionalista catalán, esa sí que es una dolencia jodida, empezando porque gente como usted la quiere camuflar en un difuso independentismo que de ser cierto sería igualmente asqueroso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 15:33:00 CET

Uno se preocupa por el mal que le pudiera aquejar y usted responde insultando, hay que ver....
Una pregunta:
¿existe límite de edad para seguir optando a una plaza de becario?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 15:40:00 CET

[96] Tengo entendido que Cioran fue becario hasta el final de sus días, o casi. A mí no me parece mal. Una amiga que vivía de eso solía confirmárnoslo: la vida becaria, la vida mejor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 15:40:00 CET

96

No veo insulto por ningún sitio, he dicho que me da asco el nacionalismo catalán, y lo mantengo.

Sobre la edad, yo no sé, tengo 26 y de momento puedo aspirar a todas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 15:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 15:49:00 CET

98] ↑Escrito por: kehre - 22 de diciembre de 2008 15:40:00 CET

96

No veo insulto por ningún sitio, he dicho que me da asco el nacionalismo catalán, y lo mantengo.
-----------------
Aquí se te ve un poco el culito:
¿sólo el nacionalismo catalán te da asco? Pillín, pillín.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 15:53:00 CET

100

Hombre Aldeans, lo suyo no es la lógica, ya se ve.

Hay nacionalismos que me dan tanto asco como el catalán, otros algo menos, pero todos un poco. Ahora, el suyo está alto en el ranking, sí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 15:53:00 CET

Yo en cambio deploro por igual todos los nacionalismos: los triunfantes y los frustados.
Me asquea el nacionalismo español y me repele el nacionalismo catalán. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 15:59:00 CET

Correspondencias /Juan Abreu

Querido Arcadi, recién llegado a Barcelona hablé con un intelectual cubano (¿un oxímoron?); gesticulaba alarmado por la existencia de la Librería Europa. ¡Hay que cerrarla, nazis! Clamaba. Le asombró mi total desacuerdo. ¿Por qué hay que cerrarla? Los nazis tienen derecho a ser nazis, y a hablar como nazis, obviamente. Recordé el encuentro al leer tu artículo sobre el negacionista Irving. La parte literaria estupenda como siempre. Pero eso de la “verdad” me parece un poco inatrapable. ¿La verdad? Hoy están los titulares en los diarios, dice el presidente de la Generalitat que tenemos que hablar catalán para ser un sólo pueblo. Una mentira evidente. Y no sólo quedará impune sino que será celebrada. Habrá que prohibir a Montilla. Creo que la libertad de expresión está primero (dejemos a un lado el cine en llamas, etcétera) y acarrea inconvenientes: escuchar al racista Irving es uno menor a mi juicio, siempre que sea voluntario. Pero la Librería Europa tiene derecho a estar ahí y el nazi a hablar. Que se mande a la policía a grabar no es sólo ridículo es una muestra más del estúpido e hipócrita buenismo socialdemócrata que corroe y caracteriza a las autoridades. Sería más beneficioso para la población de Alemania, Austria, Italia etcétera si se prohibiera la entrada a esos países a muchos de sus propios políticos y banqueros. ¿Irving? Es completamente inofensivo comparado con algunos de coche pagado, dietas y subvención
Los jueces no deben intervenir jamás en los conflictos sobre la verdad. Deben aplicar las leyes. Cuando la ley se ocupa de la verdad estamos jodidos. Soy cubano y sé de lo que te hablo. En Cuba la ley se ocupa siempre de la verdad.

·

Correspondencias /Conrado Salas

Dear Arcadi Espada, Estimado Arcadi Espada, Benvolgut Arcadi Espada

Cómo iba a dejar pasar esta ocasión para incordiarle un poquito. No he podido resistirlo, el nombre Michael Shermer me enciende más que a Júpiter los monolitos al final de la película 2010: El año en que hacemos contacto.

Pienso que todos tenemos derecho a expresar ideas falsas, incluso a mentir. Como Vd., opino pues que los libros de David Irving no deben prohibirse. Si contienen falsedades, el tiempo y el debate y la investigación libre las sacará a la luz. Es muy peligroso empezar a prohibir opiniones sobre la historia: ello nos acercaría otra vez a los tiempos de la Inquisición en nuestra gloriosa nación, Una Grande y Libre, y también a los Nazis y al totalitarismo, más o menos moderno y Orwelliano.

Más aún, pienso que Irving y compañía dicen probablemente muchas verdades, y un buen amigo mío de Oregón, EE.UU., me ha enviado material que realmente cuestiona el que el susodicho “Holocausto” realmente existió, apuntando a la dificultad de asesinar a los famosos 6 millones de judíos en unos pocos campos de concentración, preguntándose dónde están los niveles esperados de cianuro (me parece que ése era el veneno, o si no otro parecido o su derivado químico) en los ladrillos de complejos como el de Auschwitz y todo eso.

Lo que está claro es que, hubo o no Holocausto de 6 millones de judíos, Stalin se cargó a 40 millones y se quedó tan pancho, y todo el tema del Holocausto se ha usado vilmente para convertir casi en delito de pensamiento cualquier crítica al Sionismo o el Estado de Israel. Amén de que toda la Segunda Guerra Mundial, como la mayoría de las guerras a lo largo de la historia, han sido manipuladas en secreto por las fuerzas de la banca que han sacado buena tajada armando a los dos bandos y luego financiando la reconstrucción. Pero eso es ya otro tema.

Michael Shermer. Lo que más admiro de este muchacho son, curiosamente, sus proezas de resistencia como ciclista en sus años más mozos. Participó en el Ironman de Hawaii cuando casi nadie sabía lo que era un triatlón, y los pocos que sabían en lo que consistía el evento de Hawaii pensaban que era sólo para locos. Ahora el señor Shermer es, sin duda, el Ironman del “Escepticismo” como movimiento organizado. Su resistencia a considerar y juzgar con ecuanimidad cualquier idea que desafíe a los paradigmas de la ciencia e historia oficial es, efectivamente, de hierro. Como lo es su tenacidad intelectual. Vaya esto por delante.

El señor Shermer, no obstante, me trató de una manera curiosa cuando yo, cabreado por lo que veía era el negacionismo, por parte de la ciencia oficial, a aceptar la abrumadora evidencia de que la consciencia humana sobrevive a la muerte del cuerpo físico (véase, por ejemplo, www.cfpf.org.uk ), insté al mago y famoso Escéptico James Randi a conceder su famosa oferta de un millón de dólares (cometí yo el error de reclamar un cuarto de ese premio para mi familia, pero bueno). Entonces, en junio de 1999, James Randi iba a hablar en la convención nacional de los Escépticos que tenía lugar en el California Institute of Technology de Pasadena (donde el año anterior yo me había graduado en Física). Pues bien, Shermer me invitó a que presenciase en persona el discurso de Randi, pues el mago iba a referirse en él a mi petición (que le sonaba a “amenaza” al pillo de Randi). Yo accedí y me presenté al auditorio, y el señor Shermer… ¡me palpó el cuerpo de arriba abajo para comprobar que yo no llevaba encima armas!

Ésta es la mentalidad que regía la cabeza de Michael Shermer: quienquiera que rete a los paradigmas de la ciencia e historia oficial tiene que ser un individuo socialmente peligroso y hay que vigilarlo. Por tanto, el tema no me trae mucho sosiego de espíritu, como podrá Vd. entender, aunque ya no me enciendo con todo esto como antes. Pienso, en definitiva, que todo lo intelectual está sobrevalorado. De todos modos, me estoy leyendo ahora The Borderlands of Science de Michael Shermer, y me parece un libro muy bien investigado e interesante, aunque me parezca como es lógico excesivamente conservador en hasta dónde accede a ubicar la “frontera” de lo que es “ciencia” y, por tanto, verdad o por lo menos mentira respetable. No sé si este libro lo han traducido o lo piensan traducir al español o al catalán. Lo que sí sé es que mientras españoles o catalanes no se familiaricen de una vez por todas lo bastante con el inglés como para leer en versión original los libros de Michael Shermer, o los de Elizabeth Loftus, o los de Susan Blackmore (por mentirosas que sean en mi opinión estas dos últimas), nunca estaremos como nación, país, estado o lo que sea, en el G-8 del pensamiento científico mundial.

La tesis de las falsas memorias, como la de las falsas experiencias extracorpóreas/cercanas-a-la-muerte, tendría, en mi humilde opinión, que ponerse en Franco y Hitleriano diálogo con sus pares en el negacionismo de todo lo que amenaza a nuestra cultura materialista, explotadora, tecnotrónica e hipócrita.

Tranquilo, de momento, gracias a Dios, sigo con salud,

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 16:05:00 CET

Escuchen, este es uno de los villancicos mas hermosos de todos los que se han escrito. Al menos así me lo parece a mi.
Hay días en los que se me ocurre pensar que si esto, la vida virtual de este blog, tuviera que trascender a lo real, cuales de entre los nicks me gustaría tgener entre mis amigos. La cosa está cada vez mas clara. Cómo lamento en estas fechas, en las que por imperativo hay que ser bueno, generoso, tendedor de puentes sobre no se sabe que profundos abismos, no poder decir que a todos los podría incluir entre mis amigos. NO es asi. La morralla somos asi de rencorosa. A los amigos se lo escoje a los enemigos también. Ese es el único consuelo

Escuchen
http://www.youtube.com/watch?v=9XNQdxlRm9c

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 16:05:00 CET

[102] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008 15:53:00 CET

Yo en cambio deploro por igual todos los nacionalismos: los triunfantes y los frustados.
Me asquea el nacionalismo español y me repele el nacionalismo catalán. Qué cosas.

---

No se lo cree ni usted, o disimula muy bien. El nacionalismo español de 2008 pide con la boca pequeña que los niños de Cataluña, Galicia, Baleares etc. puedan estudiar en español, si quieren. El otro, el suyo, exige e impone que no lo pueda hacer ninguno allá donde tiene influencia.

Usted los odia igual, claro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 16:07:00 CET

Kehre, si realmente tiene usted 26 años, exijo a CC que se disculpe, de lo contrario le acusaré de infanticidio.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 16:11:00 CET

106

De intento, querrá usted decir, porque yo aquí sigo, coleando.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:14:00 CET

'Embedding disabled by request'. Hay vida en el Más Allá. Bravo por Lennon.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:17:00 CET

Molesta a algunos que admire al Crítico. A esos mismos, me consta, les encantaría que yo les admirase; y a mí me encantaría admirarles. No perdamos más tiempo. Vuélvanse admirables, y es cosa hecha.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 16:22:00 CET

Al59 dijo...
Vuélvanse admirables, y es cosa hecha.
***
Tú es que no me has visto la polla, chavAL.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 16:23:00 CET

dios los cria y ellos se juntan.Solo soy capaz de ver una acepción al vocablo "molesta" ¿ molesta a quién?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:25:00 CET

Otro villancico pop:

http://www.youtube.com/watch?v=QPdpcL2Xd68

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:30:00 CET

[110] Teniendo en cuenta lo cenutrio que eres, habrá que pensar que tus fans lo son, en efecto, de algún talento oculto (amén del complejo de la bella y el bestia).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:32:00 CET

Esta no menciona la Navidad, pero como si. Excerpt from a Teenage Opera:

http://www.youtube.com/watch?v=J534B5NsVzU

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:40:00 CET

Para mañana, una nueva entrega de Cómo no me echaron de mi curro pese a las odiosas presiones de Fede y Cecé. Me pido un ejemplar dedicado. Eso sí: en la dedicatoria, ni cacas ni putas. Cúrreselo: usted puede. (Y no lo dude, Oldfield: llegado el caso, yo firmaría por su permanencia. Me parece simpático que pierda su tiempo y nuestro dinero subrayando libros sobre rojos malísimos. Hay para dedicarle una vida.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 16:40:00 CET

Al, yo quiero ser admirable, como tú. Dime qué tengo que hacer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:41:00 CET

[116] Está claro: sacarte la polla. Comprarte un pato también ayuda (para detalles, temporada II de The Wire).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 16:41:00 CET

Al, ya dije en su día que he comprendido que lo de Cecé y lo de Fede fue una broma. Les pedí perdón, ¿qué más he de hacer? Creo que ayer fui justo con Cecé. Al fin y al cabo, hasta el calmado Schelling le reprochó su metedura de pata. No me zahieras, Al, yo intento ser bueno.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 16:43:00 CET

Ya me la he sacado, Al. ¿Ahora qué hago?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:46:00 CET

El original de O'Sullivan. Hay que decir que a los British se les da mejor lo de poner a cantar a los niños (hasta Pink Floyd lo hacen, en The Wall). Queda moña, pero gracioso. En español, no conozco un ejemplo que no dé grima.

http://www.youtube.com/watch?v=sRUEtBA5Quw

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:48:00 CET

[119] Espero que la foto llegue a tiempo al montaje navideño. Si el órgano no se entona, piensa en Lilí Marlén (o Imperio Argentina).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 16:51:00 CET

Bueno, Al, me tengo que ir a hacer unas compras navideñas. Petardos, consoladores, cordero y esas cosas. Sólo una cosilla: yo no creo que Atadell fuera un rojo malísimo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:53:00 CET

[122] Suerte en esas compras. Luego nos cuentas si Atadell era rojo, pero no malísimo, o malísimo, pero no rojo. (O ni rojo ni malísimo, que todo cabe.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 16:55:00 CET

Para churritos: La flor de la canalla.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2008, 16:59:00 CET

[0]

Pues sí, Bartleby, así funcionan las cosas, hasta que dejan de funcionar.

Su entrada me ha recordado la famosa sentencia de Antonio Machado: "es de necios confundir valor y precio". Aquí nadie nos salvamos de la necedad.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2008, 17:03:00 CET

Lo de holocausto, o genocidio, no deja de ser una etiqueta: nadie tilda de genocida a Stalin y se llevó por delante a varios millones, no sólo opositores, o presuntos, sino deliberadamente a ciudadano soviéticos por hambrunas-Ucrania- mangando el trigo.
Temarios:
Negar el holocausto o genocidio nazi,o el de Stalin, no es delito:

http://www.tribunalconstitucional.es/jurisprudencia/Stc2007/STC2007-235.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2008, 17:05:00 CET

La por tantas razones admirable empresa Toyota, número uno del sector automovilístico mundial, anuncia pérdidas para este ejercicio por primera vez en 60 años que sus cuentas son públicas.

¿La culpa? ¡De Zapatero!

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2008, 17:14:00 CET

Oiga Fedeguico, ¿usted no sabe la condena que le ha caído? A ver si esto va a ser una cadena perpetua.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2008, 17:15:00 CET

barley dijo...
Oiga Fedeguico, ¿usted no sabe la condena que le ha caído? A ver si esto va a ser una cadena perpetua.
--------------
No he tenido juicio. Ni acusación formal, ni posibilidades de defensa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 17:21:00 CET

Una canción en español con niños cantores. Y me encanta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 17:23:00 CET

Fedeguico: es que usted es 'del otro bando'. No hay piedad para los condenados.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2008, 17:31:00 CET

El ínclito fedeguico ha tenido un juicio típico del Gulag, o de la Gestapo. Su problema, irresoluble por el momento, es que el tribunal que lo condenó acabó dimitiendo y se llevó las actas del proceso y las llaves del calabozo.Está usted en el limbo: hable con Rouco.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2008, 17:48:00 CET

Fedeguico dijo...
barley dijo...
Oiga Fedeguico, ¿usted no sabe la condena que le ha caído? A ver si esto va a ser una cadena perpetua.
--------------
No he tenido juicio. Ni acusación formal, ni posibilidades de defensa.
----------------

Fede, me resulta dificil de creer que en un blog donde abundan los juristas y constitucionalistas se haya cometido tal atropello.

En cualquier caso somos legión los que damos por hecho que por Navidad llegará el indulto. O no?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de diciembre de 2008, 17:51:00 CET

[103] Escrito por: Bremaneur - 22 de diciembre de 2008 15:59:00 CET

Correspondencias /Conrado Salas
«la abrumadora evidencia de que la consciencia humana sobrevive a la muerte del cuerpo físico»
*********
Me siento abrumado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de diciembre de 2008, 17:52:00 CET

El original y las imitaciones

http://www.posterpage.ch/exhib/ex216oba/ex216oba.htm

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 17:59:00 CET

[126]

Con cinco votos particulares ( en contra) si no recuerdo mal.
Parece cuestión de tiempo. Tengo entendido que de la UE hay objeciones al respecto

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2008, 18:03:00 CET

(136)
Sí, los votos particulares que se quieran, pero ese pleno también funciona de manera democrática: un hombre, un voto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de diciembre de 2008, 18:04:00 CET

(136)
El tiempo solamente juega en mi contra: cada día soy más viejo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 18:13:00 CET

No les quepa la menor duda: lo mejor de Ciento volando es el directo.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 18:13:00 CET

http://neguevandme.blogspot.com/2007/11/la-negacin-del-holocausto-no-estar.html


http://neguevandme.blogspot.com/2007_11_01_archive.html


Lea especialmente el segundo. No es una cuestión cerrada, taly como recordaba. Hay mas entradas al respecto. En el primero verá las 5 alegaciones particulares. Enn el segundo un razonamiento jurídico de la razón por la que no parece que esa sentencia del Supremo, y lo digo sin ser jurista, se quede así.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 18:15:00 CET

¿Qué sabe el tiempo que los hombres lo cuentan? Pero, puestos a creerlo...

http://www.youtube.com/watch?v=34XPBYhZgtM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 18:17:00 CET

[139] Falaz Bremanur: promete la polla y enseña los pelos del culo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2008, 18:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2008, 18:28:00 CET

XXXVIII] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de diciembre de 2008 12:41:00 CET

[XXXI] ↑ Escrito por: qtyop - 20 de diciembre de 2008 12:16:00 CET

[XXIX]

Hombre perroantonio... sin pasarse... que los GPS funcionan.
***********
No entiendo su apunte. ¿No funcionaban los trenes a los campos de concentración? ¿Las cámaras de gas? ¿Las cámaras de fotos o de cine? ¿Los libros de contabilidad?

¿O estos si funcionan por fe?

----------

El comentario se refería a la sentencia «Y él tiene fe en otros científicos que han observado directamente (es un decir) esas partículas.» donde «él» se refiere a un físico teórico. Que toma el hilo de otra suya que decía «también es un acto de fe creer en las partículas alfa, en los bosones y fermiones, o en que el número de planetas extrasolares es 125.358.»


Y sólo para señalar que un científico no «cree» en otro científico y mucho menos toma los conocimientos de otro como «cuestión de fe». Las hipótesis se soportan por los hechos... como por ejemplo el descubrimiento de Neptuno, la llegada del hombre a la Luna o el funcionamiento del GPS,

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 18:30:00 CET

Churritos (no lo dudo) tiene mas entradas que demuestran taly cual. Entradas serán, mas entradas enamoradas. También alega (o halaga) una sentencia del Ser Supremo de lo mas particular. El mundo es así: Dios y un mosquito. ¡Tendamos (por Hanukkah) un puente entre ámbos!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 18:33:00 CET

145

le dedicaré una de las velas del día. Y le tengo presente en mis oraciones de morralla. A buen seguro que para el ser supremo no hay nada imposible.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2008, 18:39:00 CET

¡Héme aquí, cual Edmond Dantès en el castillo de If!
Acabo de descubrir a otro prisionero como yo...¡el abate Faria! Está en una celda contigua...

...
Presiento que...algún día...¡¡¡mi venganza será terrible!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 22 de diciembre de 2008, 18:43:00 CET

Si tan solo además hubiera un foso con codrilos. Lo que tendríamos ganado. Una sola celda para varios Y a ver quien iba a ser el guapo de tirarse al foso para tender puentes

Brema, usted no se ha flagelado bien. Hágalo, hombre, dese 40 latigazos además de pedir perdón a quienes mencionó

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2008, 18:56:00 CET

El orate Losantos los abduce. Vean, si no, lo que escribe este pobre diablo

Partido Cope

¿Los días contados de Federico?

Joan Valls


Una de las pocas ventajas de este Turno Pacífico descarado que padecemos es que pone a cada uno en su sitio casi al instante. Es tal la claridad de las palabras, los gestos y las ausencias de un Mariano Rajoy, que la doctrina del voto al PP como mal menor apenas ya la defiende nadie en público. ¿O quizá sí?

A estas alturas, la única resistencia que se observa frente a este paisaje de destrucción y complicidades es la cadena Cope y, sobre todo, Federico Jiménez Losantos. Los dos millones de seguidores de La Mañana exhiben una gran coherencia ideológica y la exigencia de un sistema democrático con una clara división de poderes. En otras palabras, España y Libertad. Pero, ¿hasta cuándo se mantendrá la cohesión? Las elecciones europeas de junio de 2009 decidirán el futuro de Rajoy, aunque también el de muchos otros. Si la denuncia diaria de Losantos se ve reflejada en forma de catástrofe electoral para el PP, el comunicador habrá trastocado los planes para que el nuevo PP herede el poder en 2012. Si eso sucede, habrá que temer una ofensiva mayor contra Losantos. Si, por el contrario, los populares logran unos resultados decentes, la desmovilización entre los seguidores de Losantos podría acelerarse, de forma que, en septiembre de 2009, la doctrina del PP como mal menor volvería a instalarse en gran parte de la resistencia actual.

¿Hay un recambio para Losantos si se da uno de estos escenarios? Lamentablemente, no se vislumbra. La sociedad española, incluso en sus grupos más exigentes, está acostumbrada al gregarismo. Normalmente, es una persona la que carga con todo el peso, hasta que se derrumba o le cortan la cabeza. Para Losantos no hay recambio; no sólo por la originalidad del personaje, sino, sobre todo, porque sus seguidores así lo han querido. Por eso, los dos millones de resistentes deberían empezar a buscar alternativas. Nunca es bueno apostarlo todo a un solo número, y menos en un país en el que los accidentes los sufren siempre los mismos.

Hace unas semanas, se fundó en Sudáfrica un partido político; el Congress of the People, que es, en realidad, una escisión del todopoderoso CNA. En estos momentos, cuenta ya con medio millón de solicitudes de militancia. Las siglas del Congress of the People son, por cierto, Cope.

Sí, somos libres, pero sólo si queremos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 19:06:00 CET

[148] ¿Ahora nos quiere encarcelar? ¿Qué será lo siguiente? ¿Colgarnos una estrella amarilla?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 19:08:00 CET

[149] «Los dos millones de seguidores de La Mañana exhiben una gran coherencia ideológica.» Yo, lo que piense mi líder de opinión. Sin reparos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de diciembre de 2008, 19:13:00 CET

- [COHERENCIA IDEOLÓGICA]
*
Te llamo puta antes de que me lo llames [bueno, en este caso, cabrón con pintas].

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de diciembre de 2008, 19:16:00 CET

[0] ¿En qué quedamos? ¿No es usted acaso liberal-stalinista? Si es que...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 19:18:00 CET

Para los que tenemos formación platónica, por ligera que ésta sea, hay pocas cosas más repugantes que un líder de opinión (dóxa). Un doxólogo, un apariencista, es siempre un demagogo: alguien que 'piensa' por aquellos que han renunciado a hacer ese esfuerzo y cobra por ofrecerles actualizaciones de sus prejuicios.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008, 19:18:00 CET

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
Postulo que los crímenes cometidos por los alemanes sobre el pueblo judío en los años 40 no pertenecen a una categoría moral diferente, por lo que no cabe la prohibición legal de cuestionarlos.
Aquellos fueron crímenes de lesa humanidad, pero no diferentes de otros muchos cometidos a lo largo del siglo XX. Los ejemplos son tan obvios que da rubor referirlos. A modo de apunte:
-Los cometidos por Polpot por el simple hecho de llevar gafas o saber leer y escribir.
-Mismos argumentos por Mao Ze Dong durante la Revolución Cultural.
-Matanza Tutsi.
-"Paseos" por ser rico o de derechas.
-Búsqueda y caza de "rojos".
Para que seguir...

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 19:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 19:27:00 CET

155

Aún hay una interesante diferencia, y es que la huella de la judeidad no se borra, y se hereda. Los que llevan gafas y saben leer pueden tener hijos que no las lleven y que no sepan leer. Los ricos y de derechas pueden tener hijos de izquierdas, y viceversa, ahí están esos hijos robados por militares argentinos a los que ellos consideraban terroristas asesinables. Los hijos no heredaban la característica.

La judeidad había que eliminarla hasta el final. Lo de hutus y tutsis, muy mal conocido por mí, sí puede asemjársele, pero le faltaría la industrialización y el nivel cultural de los asesinos.

En fin.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 19:30:00 CET

[156] Hombre, a mí me pueden matar, llegado el caso, por payo, pero mi 'payeidad' es una entelequia que me la sopla. Otro tanto pensarán muchos descendientes de los que se consideraron a sí mismos judíos o fueron considerados como tales por otros. Pensar de otro modo es compartir con los nazis esa creencia en identidades indelebles: una sola gota de vino que vuelve alcohólico el mar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 19:33:00 CET

Como felicitación nada mejor que un poco de cachondeo. Ahí va:

Una duquesa invitó a toda la realeza a tomar el té en palacio.
Como todos estaban muy desprogramados y aburridos, la duquesa propuso jugar a las adivinanzas, juego en el cual ella era muy buena. Entonces, mirando a través de la ventana, ve a su hija montando a caballo y dice:

Ya está, ahí va la primera
GRANDE Y BRIOSO Y ENTRE LAS PIERNAS DE LA MUJER SE PONE NERVIOSO...
Ya sé! LA POLLA !!! Dice un invitado.
Oh! Dios mío!! Es usted un mal educado y un vulgar! Como se le ocurre? Se ofende la duquesa e indignada dice:
Jaime, por favor traiga la capa y el sombrero que el Conde se retira.
Oh no! Discúlpenlo, por favor, damas, denle otra oportunidad! suplican los invitados.
Bueno! Por esta vez lo disculparemos, pero que no se repita.
La duquesa ve a una invitada jugando con una sortija de matrimonio en el dedo y dice:
ES REDONDA Y BRILLANTE Y A LAS MUJERES LES ENTRA COMO UN GUANTE...
LA POLLA!!! Dice el mismo invitado nuevamente.
Oh! Esto es terrible, es inadmisible e imperdonable!! Jaime, traiga la capa y el sombrero que el Conde ahora sí se va! Grita la duquesa.
No, por favor, dispensen mi mala educación, prometo que no se ha de repetir, contesta el Conde.
Todos los invitados le piden a la duquesa una última oportunidad.
Bueno, pero será la ÚLTIMA VEZ que soportamos una grosería semejante, responde la duquesa muy seria.
La duquesa observa a un invitado metiendo la tostada en el té y dice:
Ahí va la tercera:
ENTRA SECA Y ESPONJOSA Y SALE MOJADA Y BABOSA.
El invitado grita:
JAIME, TRÁIGAME LA CAPA Y EL SOMBRERO PORQUE ESO ES UNA POLLA AQUÍ Y EN LA CHINA !!!!!!!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008, 19:40:00 CET

BESTIARIO: LA REVOLUCIÓN INGLESA
Cuenta Samuel Pepys en sus Diarios como durante la Restauración se desenterró el cadáver de Cronwell, se despedazó y se colocó su cabeza en un palo en el centro de Londres. Así permaneció durante cuatro años. Cierto es que Cronwell fue un regicida, pero no se le tuvo en cuenta que fue el instigador de la primera de las revoluciones democráticas. Mucho le debemos pues, pero vean como le pagaron.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 19:40:00 CET

Como siempre hablo mal de La Casa del Libro, diré que esta vez me han traído el pedido navideño antes del 25, lo que se agradece. He comenzado a leer la biografía de Aleister Crowley en Siruela. Curiosos sincronismos bremanescos: «Su meta inconfundible no era otra que llegar a cubrirse de vergüenza, por lo cual se sentía impelido a hacer cosas desagradables. Toda su vida estuvo intoxicado de vergüenza: llegó a comer mierda, tanto en sentido figurado como real (vgr: la de Leah Hirsig cuando ambos se encontraban en la Abadía de Haz lo que Quieras, en Sicilia, allá por el mes de julio de 1920). Este hábito, el de la coprofagia, que dio a conocer en la primera de sus obras publicadas, Aceldama, de 1898, le acompañó durante el resto de su vida» (pág. 12).

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 19:41:00 CET

[158] Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008 19:30:00 CET

Hombre, a mí me pueden matar, llegado el caso, por payo, pero mi 'payeidad' es una entelequia que me la sopla. Otro tanto pensarán muchos descendientes de los que se consideraron a sí mismos judíos o fueron considerados como tales por otros. Pensar de otro modo es compartir con los nazis esa creencia en identidades indelebles: una sola gota de vino que vuelve alcohólico el mar.

----

Qué ser admirable, sí señor.

Sólo los niños judíos fueron asesinados, metidos en cámaras de gas, sólo ellos. Sus asesinos los creían infectados, y por ello eliminables, eso hace su asesinato distinto, nada más.

Si usted hubiera sido negro en Alabama y no se hubiera cuidado del KKK, porque a usted su negritud le daba igual y el preocuparse le habría hecho pensar como un miembro del KKK, entonces es que usted es más gilipollas de lo que parece.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 19:44:00 CET

[162] 'kehre'. Palabras clave: usted, gilipollas, creía.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

Y usted admirable, a mí también me consta, 'me consta', ha escrito, que hay mucha gente que desearía ser admirada por un ser como usted, de leve formación platónica.

Me consta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

Lo ha dicho muy bien Tsevanrabtan en su blog: es una cuestión de buenos y malos, religiosa por tanto.

Bien por Al59 y el Sablista.

Dicho eso añado que votaría (lo de dar mi vida es excesivo, sólo la daría por mis hijos) para que Irving y cualquier negacionista que en el mundo haya se pueda expresar libremente. Aunque yo no soy negacionista y el asunto me pueda dar bascas.

Kehre quedó anoche como el culo, pobre muchacho. Llamarme chocho sin pararse a pensar un momento en el sentido de la palabra "pontificar". Actuó como un black-bass cuando traga la lombriz de vinilo sin sentir el sedal.

Ahora se impondría traer a colación el famoso post de Bil sobre los judíos, para comparar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 19:51:00 CET

Es para creer en la individuación: qué enorme espacio dialéctico ocupaba un solo Adrede y qué incapaces de producir un solo bit inédito son los tenores de esta morralla clónica (kehres, memorios, bremanules, churritos, andeluegos). Les dejo con su ingenio chispeante. Algo habrán hecho para merecerlo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 19:52:00 CET

[155] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008 19:18:00 CET
***
No estoy de acuerdo. Aquí cabría hablar de la Ilustración y el salvajismo, pero ni soy yo la persona más adecuada ni éste es el sitio idóneo.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2008, 19:52:00 CET

[159]
...
JAIME, TRÁIGAME LA CAPA Y EL SOMBRERO PORQUE ESO ES UNA POLLA AQUÍ Y EN LA CHINA !!!!!!!
----
El chiste tiene su gracia pero deje en paz a los chinos, hombre de Dios. ¿Qué le ha hecho a usted esa pobre gente?

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

Marqués, sepa usted que es un orgullo para su raza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 19:56:00 CET

Me parece que hoy ha habido ensayo y la chavala no se ha dejado encerillar el ano.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 19:56:00 CET

165

Chocho no, es peor, es usted un tipo que dice en público, todos los días, que tiene a sus abogados trabajando. Que presume de conocer las identidades de quienes le contradicen, yo de ahí no he pasado, ni pienso pasar, para intentar amedrantar. Que necesita decir, todos los santos días, que él ha sido un hombre de grandísimo éxito y que no es envidioso, todos los días, del éxito de los demás. Y que cree que un chaval que no le ha visto en su vida le puede odiar, seguramente porque necesita pensar que suscita sentimientos profundos, aunque sean negativos.

El pontificador etimológico, pobre viejo envidioso.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008, 19:57:00 CET

¿HAY JUSTIFICACIÓN MORAL PARA EL ASESINATO?
Entiendo que sí, acabo de justificar el regicidio de Cronwell: "hacer el mal para conseguir el bien". Carlos I de Inglaterra era un tirano, y además de la almoneda de su pinacoteca disfrutamos todavía algunos en el Prado. Sin embargo el ajusticiamiento de Cronwell por los que implantaron la Restauración no tiene justificación: "fue hacer el mal para perpetrar el mal". Los whigs demostraron su superioridad moral al hacer, además, una Revolución Incruenta gracias a Guillermo de Orange. Debido a ello el reverendo Ian Pasley sigue todavía desfilando, orgulloso, vestido de naranja.
Esta lección de historia del marqués muestra como la violencia revolucionaria, o de izquierdas, está justificada. Stalin hizo mucho mal para conseguir el bien, o como decía Willi Müzemberg "se mentía por la verdad". Siguiendo el razonamiento queda claro que la violencia republicana era justificable, no así la franquista, y mucho menos todavía las tropelías de la Wermatch.
Reconozco que me falla el razonamiento con la violencia revolucionaria de la ETA, pero seguro que es debido a mi sesgo ideológico.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de diciembre de 2008, 19:58:00 CET

no sé por qué se empeñan en pedir a los gobiernos un plan de rescate, a quien hay que encargarle los planes de rescate es a estos


----------

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido… no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2008, 20:04:00 CET

Parafraseando a Tsevanrabtan (humildemente).

Yo me hice partidario de los judíos a muy tierna edad, cuando mi abuela me dio a leer el Diario de Ana Frank. Lloré mucho en la película, que vi poco después, y tomé partido por los buenos.

Algunos años más tarde, allá por los diecisiete, conocí la obra de Wols ( http://es.wikipedia.org/wiki/Wols ) y nuevamente, al leer que había tenido que dibujar sobre papel de váter en el campo de concentración, me indigné contra los nazis y seguí tomando partido. Sólo que estaba vez estaba equivocado: no fueron los nazis quienes le hicieron prisionero sino los franceses, pero pelillos a la mar.

También, por esos años, era yo muy amigo de cierto clavecinista judío, hijo de una gran soprano sefardita ya fallecida. Conocí a bastantes judíos, unos interesantes y otros verdaderos peñazos de gente. Eso me llevó a pensar que no tenían nada de especial y, aunque seguían siendo los buenos, abandoné la idea de que fueran el pueblo elegido de nada.

Seguí creyendo que eran los buenos hasta que conocí a unos cuantos palestinos y tuve otra versión del asunto. Dejé de pensar en los judíos como los buenos de la peli y comencé a pensar que judíos, como en cualquier otro pueblo, los hay buenos, malos y regulares. Comencé a mirar con lupa el asunto y llegué a algunas conclusiones que les ahorro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de diciembre de 2008, 20:08:00 CET

[173]

«fueron encarcelados por un delito que no habían cometido…»
---


sí, sí... eso dicen todos... habría que verlo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de diciembre de 2008, 20:10:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Lo ha dicho muy bien Tsevanrabtan en su blog: es una cuestión de buenos y malos, religiosa por tanto.
***
Como las pelis del oeste.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de diciembre de 2008, 20:12:00 CET

175

hombre de poca fe

TODO EL MUNDO sabe (y hay evidencia que abrumaria hasta a perroantonio) que elequipoA son los buenos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de diciembre de 2008, 20:17:00 CET

siempre pensé que debía haber por lo menos 5000 capítulos de elequipoA (demostrando que eran los buenos) y resulta que según el imdb sólo hay 98 capítulos

impresionante. cómo se las han apañado para repetirlos una y otra vez en la tele hasta hacerme creer que eran miles

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2008, 20:18:00 CET

[171] ↑ Escrito por: kehre - 22 de diciembre de 2008 19:56:00 CET


Chocho no, es peor, es usted un tipo que dice en público, todos los días, que tiene a sus abogados trabajando.
Que necesita decir, todos los santos días, que él ha sido un hombre de grandísimo éxito y que no es envidioso, todos los días, del éxito de los demás.
::
Miente usted bellacamente: jamás he dicho que he tenido un *grandísimo* éxito. Fui figura de cartel y participé en algunas exposiciones de tendencia que fueron importantes en su día. Conté con el favor de la crítica y se contaba conmigo. Tuve la mejor marchand de aquellos años, estando en la misa galería que Tàpies, Saura o Millares, Lucio Muñoz o Antonio López, con contrato en exclusiva. Tengo obra en algunos museos y colecciones privadas importantes Me retiré porque me dio la gana y hubo gente a la que sentó mal mi retirada. No envidio a nadie y llevo una vida quizá más feliz de lo que merezco. Lo que más me enorgullece ha sido conocer -y ser amigo en algunos casos- de gente que usted nunca conocerá, ni sus equivalentes.
Por lo demás, puede seguir insultando.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de diciembre de 2008, 20:21:00 CET

TESIS MCNAMARA
No hablo de Fabio, sino del otro, del halcón. Partidario del intervencionismo, prevenir mejor que curar. Invadir, bombardear, aterrorizar al enemigo. Buenos y malos, como dice el profesor Tse. Los que aprendimos geopolítica en el Hazañas Bélicas somos de esta cuerda. Podría dibujar un Stuka y el casco del sargento Gorila. El peso de la civilización. Malditos nipones.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 20:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de diciembre de 2008, 20:37:00 CET

[179] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 22 de diciembre de 2008 20:18:00 CET

Mire, se lo digo, aunque no sé por qué, usted ya sabe quién soy, de dónde vengo y adónde voy: me largo dos semanas y me importa usted lo mismo que yo le importo, muy poco. En los próximos tiempos no sufrirá contradicciones por mi parte.

Si me necesita, usted ya sabe dónde encontrarme.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

[38] Desdeluego -
---------------------------------------
Sí a parte de lo que dice: Eso de “la falacia de la teoría económica” es un simple disparate, porque la teoría económica –si está elaborada de acuerdo a un método científico- no puede ser falaz. Antes de publicar ya pensé en corregirlo pero no se debe meter a lo que uno escribe en un reformatorio permanente. En cambio, la habitual utilización del libre mercado como paradigma único (y, por tanto, agente disciplinario de conciencias) de lo real, como realidad inapelable, sí es una falacia porque suele ir unida a un engaño: su asociación a lo privado y la exclusión de lo público. La regulación pública de transacciones privadas juega el mismo papel que la ley respecto a las relaciones sociales y personales: ser principal (no única) garantía de libertad. Porque garantiza el mayor acceso posible al mayor número posible de individuos y empresas a la condición de agentes económicos, de modo que buen número de ellos no se queden a la fuerza en espectadores.

No a la otra parte: la asociación con izquierdistas es una etiqueta que sustituye al argumento. Es muy común adscribir opiniones a comportamientos grupales cuyo gregarismo o, incluso, sectarismo las anularían. Frente a eso, hay que reivindicar la autonomía de la opinión respecto a la marca de actitudes ajenas. Aparte, ser izquierdista o no es irrelevante para lo que estamos debatiendo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2008, 20:45:00 CET

[57] Garven -
[0] ¿Esto que nos escribe es Política Económica o Economía Política?
----------------------------------------
Ya puestos, amable Garven, Economía Política, que compromete moralmente más.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2008, 20:50:00 CET

[65] Josepepe -
0] 'La oferta crea su propia demanda'.
La picaresca 'etnográfica' se diferencia de la otra en que la primera es visible a ojo desnudo.
------------------------------------------
Y, por tanto, más fácilmente desmontable. Aunque ambos socavones tienen el mismo beneficio: airear las vergüenzas. Eso sí, con un coste muy distinto.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2008, 20:52:00 CET

[85] goslum -
Bart, la sociedad de mercado ya no es lo que era. Me ha gustado el de Nigeria. Peaso emprendedores.
-----------------------------
Y eso que los camioneros emprendidos no dejan de volver al siguiente mercado (y no por masoquismo).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de diciembre de 2008, 20:56:00 CET

- GREGARIOS.
*
No me gusta que se me incluya en agregado alguno porque soy cualquier cosa menos gregario. Y no digo más [aunque debiera añadir y añado eso tan popular, de pueblo, vamos, del 'cree el ladrón que todos son de su condición' y que aquí procede consignar cambiando ladrón por cabrón, ese cabrón que no sabe lidiar pelea, aunque lo sea de patio de bitácora, sin llamar en su auxilio a un par o tres de sus coleguis].

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2008, 21:04:00 CET

[125] barley -
[0]

Pues sí, Bartleby, así funcionan las cosas, hasta que dejan de funcionar.

Su entrada me ha recordado la famosa sentencia de Antonio Machado: "es de necios confundir valor y precio". Aquí nadie nos salvamos de la necedad.
-------------------------------------
Aunque valor y precio son dos convenciones, formadas por libre consenso e imposición, según las dosis, la que funda el valor es más duradera que la que sostiene el precio. Esa diferencia temporal, de vigencia, permite una mayor estabilidad en épocas de predominio del valor. Para que eso se traduzca en una mayor libertad hace falta valorar otros factores (democracia, participación, institución, ley, etc.).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2008, 21:05:00 CET

[153] Dragut -
--------------------------------
Si es que... ya ve: hace falta disciplina y autoridad para que haya libertad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2008, 21:13:00 CET

[97] Al59 -

[96] Tengo entendido que Cioran fue becario hasta el final de sus días, o casi. A mí no me parece mal. Una amiga que vivía de eso solía confirmárnoslo: la vida becaria, la vida mejor.
---------------------------
Aunque corre el peligro de ser una vida vicaria. No en el caso de Cioran, claro.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2008, 21:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 21:23:00 CET

Su respuesta a mi sarcástico comentario a su entrada le enaltece, Bartleby. Veo que controla. Permítame que agregue que, como usted bien sabe, la libertad de mercado y el homo oeconomicus no son otra ciosas que sumples constructos, herramientas de razonamiento que funcionan razonablemente bien pero que sin embargo reciben varapalos todos los días por parte de quienes ignoran que nadie piensa que reflejan la realidad pura y dura.

Pero, sí, es del lado de la izquierda desde donde el modelo de la economía política recibe los denuestos más descerebrados, lo cual no deja de ser sorprendente si se piensa en el descomunal fracaso de las economías que prescinden del mercado. Creen los tales que ha llegado la hora de apuntillar la venerable institución del mercado como fuente de progreso.

Otra cosa es que la riqueza que genera quede bien repartida. Su corrección es la que debe quedar en manos de la ciudadanía por medio del poder legislativo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2008, 21:26:00 CET

A Mercutio:

Mi pregunta apuntaba a algo diferente a lo señalado por su respuesta, sea dicho en detrimento de mi pregunta.

Estoy de acuerdo con usted, y con la persona admirada por usted, en la necesidad, por razones morales, de no exagerar lo que tuvo de excepcional el Holocausto. Si le metemos demasiada singularidad, no podremos saber si fue algo bueno o malo, o ninguna de las dos cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

Garven preguntó a Bartleby si su entrada es política económica o economía política. Bartleby le ha respondido que más bien economía política.

Recuerdo que el profesorado de la Facultad de Ciencias políticas, económicas y comerciales en la que yo estudié hace la tira no tenía muy claro qué es eso de economía política, incluso los había que preferían la denominación de teoría económica y algunos optaban por echar su cuarto a espadas apostando por eliminar cualquier referencia a lo social y hablar de economía positiva, algo así como si la economía pudiera aspirar a ser una ciencia exacta gemela de la física.

Todo queda más claro si pensamos que el adjetivo "política" no es más que una forma de distinguir la economía de un colectivo social de la economía a secas como norma de la casa o familia.

Por esta razón no fue demasiado afortunada la distinción entre micro y macro economía, habida cuenta de que la norma de la casa/familia es simpre micro y la norma de la sociedad/polis es siempre macro. El palabro mesoeconomía para designar a la economía de un sector concreto es igualmente absurdo.

(La política económica es a la economía política lo que la terapéutica es a la fisología, esto es, la aplicación de los conocimientos teóricos)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de diciembre de 2008, 22:00:00 CET

[0] La economía como la antropología...ufff...muy exótico pero ni fu ni fa...Estupenda entrada, pero me siento fuerte en cuestionar las conclusiones pues me he empapado de Sowell. Estructuras más propias a la mafia primitiva que a una economía de mercado embrionaria, y unos Navarros que no saben qué gilipollez hacer para seguir en el carguete.

Mientras, todavía no nos explica Monchito de dónde va a sacar la pasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

Hombre, Cateto, no sea tan despreciativo, usted que es experto en una ciencia social tan respetable como el Derecho. Piense usted que, así como no cabe imaginar una sociedad avanzada sin abogados tampoco cabe imaginarla sin economistas.

(Lo mismo que hay abogados trapalones hay economistas farfulleros)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2008, 22:35:00 CET

Se va a armar la marimorena, ya lo verán ustedes. Con documentos históricos a mí, pensará el rojillo Zp:

(larazon.es)


¿Qué esconden, realmente, estos 1.200 documentos? A juzgar por lo que advierte José Alcalá-Zamora, se convertirán en una suerte de «verdad incómoda» para muchos. «Los papeles demostrarán el proceso de destrucción de la legalidad republicana que se produjo tras las elecciones del 36, que los primeros golpistas fueron los del bando de la izquierda, y que lo de la derecha fue un contragolpe» -afirma el nieto del ex presidente-. Aportará mucho de la Historia de España, no sólo de mi abuelo».

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2008, 22:37:00 CET

Leo esto en Medtextl, una lista sobre el Medievo (qué viejo se ha quedado esto de las listas; y sin embargo algunas siguen funcionando estupendamente). No suelo leer los periódicos estos días, pero imagino que no es difícil comprobar si el autor tiene razón:

When the origin of beloved customs is unknown, imaginary
explanations frequently circulate. One can go to Hallmark all year
long and find greeting cards that purport to tell the true story of
St. Valentine's Day, Easter eggs, Christmas trees, wedding rings,
Thanksgiving turkeys, etc. Most of it is utterly fanciful. Popular
tabloids often use such faux folklore as column filler. It's in the nature of a holiday that one thinks one is following atavistic
customs with ancient, often heart-warming meanings.
(Peter Jeffery)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de diciembre de 2008, 22:45:00 CET

[174] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de diciembre de 2008 20:04:00 CET

Comencé a mirar con lupa el asunto y llegué a algunas conclusiones que les ahorro.
***********
Muy prudente.

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de diciembre de 2008, 23:29:00 CET

[126] ↓Escrito por: Reinhard - 22 de diciembre de 2008 17:03:00 CET

Temarios:
Negar el holocausto o genocidio nazi,o el de Stalin, no es delito:

http://www.tribunalconstitucional.es/jurisprudencia/Stc2007/STC2007-235.html
________________________

Gracias por la información, Reinhard, no sabía cómo había quedado la cosa en España.

Mi opinión es que debería serlo, como deberían ser ilegales los partidos nazis.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes