<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 diciembre 2008
Viaje a Bolivia

Sufría una vez más la cíclica e imprevisible erupción del volcán en que se había convertido mi relación de pareja cuando me propusieron llevar a cabo un trabajo de consultoría en Bolivia. La propuesta me pareció providencial porque evitaba tanto continuar la ya imposible convivencia como la no deseada separación. Aceptar la propuesta podía servir para abrir un largo paréntesis y dejar que el tiempo remediara lo que parecía no tener remedio. Así, pues, sin pensarlo acepté el duro encargo incluso con cierta alegría.

Cuando el vuelo de Avianca Bogotá - La Paz se aproximaba al aeropuerto de El Alto sentí los primeros síntomas del temido soroche altiplánico y tuve que pedir una mascarilla de oxígeno. Ya en el edificio terminal me dieron el primer mate de coca y una pastilla de coramina para reforzar la función cardíaca. En la ciudad volví a tomar más mates y más pastillas pero de poco sirvieron los remedios y esa noche la viví como la última de mi vida. Durante dos semanas mejoré lentamente hasta conseguir un nivel de adaptación a la altura tan excelente que si viajaba a Los Llanos no sufría de soroche al volver, algo que pocos nativos conseguían.

La Paz, ubicada en una honda depresión altiplánica (su nombre en aymara es Chuquiago, El Hoyo) era entonces una ciudad de medio millón de habitante; su aspecto y tipo de vida eran marcadamente provincianos; había muchos aymaras, unos deambulando como zombis por las calles, otros vendiendo dos o tres montoncitos de limones, sentados en el suelo a la morisca, y todos comiendo a todas las horas en los mercados callejeros. Después de unas cuantas noches de hotel conseguí un apartamento en el traspatio de una casona de la vieja burguesía paceña cercana a la plaza Noroña, en la cual se exhibe un monumento a los héroes de la guerra del Pacífico, de la que ese año se celebrada a bombo y platillo el primer centenario. Una cholita eficiente se hacía cargo de la limpieza y en poco tiempo logré desarrollar la misión que me había llevado a aquella perdida ciudad de un país que se llamó el Kollasuyo en tiempos del Gran Imperio Inca y Alto Perú en los del Virreinato cuya capital fue la ciudad de Lima.

El Supremo Gobierno de Bolivia había contratado los servicios de una consultora norteamericana para realizar un ambicioso estudio integral del transporte a fin de romper la secular desmembración de un país de un millón de km2 que seguía sin caminos transitables en toda época en las postrimería del siglo XX. El numeroso equipo de trabajo necesitaba un economista con experiencia en agricultura y en evaluación de inversiones que hablara castellano. El puesto lo desempeñé yo. La sección que dirigí contaba con tres técnicos bolivianos, un ingeniero agrónomo jubilado, un economista senior y un economista junior. El primero cumplía el papel de ser mi contraparte y fue con él con quien más intensa y frecuentemente me relacioné. Amisté algo con el economista junior, con apellido catalán, Clará. Era animoso, sentía un amor ardiente por su país y no ocultaba su ideología militarista, claramente xenófoba y fascistoide. No ocultaba su pertenencia innata a la Rosca, nombre que en Bolivia se da a lo que en España llamamos fachas y en chile momios. Hugo Banzer convocó elecciones en julio de 1978 cuyos resultados le fueron adversos y las anuló, lo que provocó que el ejército, al mando del general Pereda diera el enésimo golpe militar y se hiciera con el poder. Solo gobernó durante cuatro meses ya que a fines de noviembre el ejército dio un nuevo golpe. A mi llegada a Bolivia el país estaba gobernado por una Junta Militar presidida por el general David Padilla Arancibia, la cual se había pronunciado partidaria de implantar la democracia parlamentaria a través de las elecciones que estaban convocadas para julio de aquel mismo año. Faltaban pues cinco meses para los comicios. Admiro la buena fe y el entusiasmo de los bolivianos. Daba la impresión de que nunca habían padecido la falta de libertades que sufrieron durante los siete años de la dictadura de Banzer. Se les veía disfrutando pacíficamente del fin de la dictadura. El país vivía una cierta etapa de bonanza económica que muchos atribuían a la política económica neoliberal de Banzer combinada con la consabida represión policial. Conocí a muchos militantes del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que no dudaban en reconocer méritos indudables a la época de Banzer hasta el punto de lamentar que hubiera perdido las elecciones. El economista Clará no estaba contento con la vuelta de la democracia. Más de una vez me aseguró que algún día, cuando ya estuviera yo de vuelta en España, oiría hablar de él como cabecilla del golpe de estado gracias al cual se impondría en Bolivia el sistema político que haría del Corazón de América (así llamaba a su país) la nación más poderosa de América y una de las más grandes del mundo.

Mi contraparte, el ingeniero agrónomo, era de origen polaco y había sido combatiente en la guerra del Chaco siendo muy joven. Su padre, un oficial del ejército del Imperio Austrohúngaro, se vio obligado a huir del país porque había dado muerte a otro por una mujer. Llegó a América a fines del siglo XIX y se ganaba la vida con un barco mercante por los ríos de Brasil, Bolivia y Paraguay. Eran los tiempos de otra guerra, la del Acre, que terminó, como la del Chaco, con un desgarrón territorial de la nación boliviana que ya había sufrido otro, la pérdida del Departamento Marítimo, como consecuencia de la guerra del Pacífico, también llamada del salitre, contra Chile. Después de las tres guerras citadas, Bolivia perdió la mitad del territorio que el general Bolívar le adjudicó en 1825, año de la independencia de España, en reconocimiento a los servicios prestados por el general Sucre.

Mi contraparte me hablaba a menudo de su padre, marino mercante fluvial como ya he dicho, prófugo de la justicia de su país y aficionado a la arqueología cultural. Que él hubiera nacido en Bolivia se debía a que su padre oyó hablar de las viejas y olvidadas ruinas que había cerca del lago Titicaca. La imaginación del mercante prófugo apasionado por las mujeres y las ruinas del pasado le llevó a La Paz, ciudad en la acabó estableciéndose para así estar más cerca de las ruinas y poder dedicar más tiempo a su hobby, las investigaciones arqueológicas. Como consecuencia de ellas, el viejo mercante escribió un grueso y prolijo libro, que publicó la Universidad neoyorquina de Columbia, en el que aventuró las hipótesis, hoy superadas por la investigación posterior sobre la cultura del Tahuantinsuyo, así como esquemas y dibujos sobre los elementos arquitectónicos y escultóricos de una cultura que puede tener alrededor de los diez mil años de antigüedad. La casa que se construyó en La Paz la decoró con reproducciones del Tahuantinsuyo. En esa casa vivía mi contraparte y en ella estuve en varias ocasiones. Intenté que me regalara un ejemplar de la obra de su padre pero no lo conseguí.

Mi contraparte era un acendrado y visceral anti español al que tuve que soportar sus continuas diatribas contra los españoles y sus supuestas prácticas antiecológicas. Era amigo de la naturaleza y como tal fue el fundador de la Asociación Ecologista Boliviana. Estaba convencido de que si los indios, así los llamada él, quemaban los pastos era porque lo habían aprendido de los españoles. De nada me sirvió decirle que está demostrado que la quema de rastrojos y pastos es una mala y ancestral práctica universal. No tenía por costumbre atender a razones. Fue esta mala práctica la que, según él sostenía, hizo que se descubriera la enorme riqueza argentífera del monte de Potosí. La quema, decía, derritió la plata más superficial y los españoles se la llevaron en lingotes o amonedada en la Real Ceca que fundara Felipe II. Con mi contraparte lo único que conseguí es que me acompañara en los grandes viajes de reconocimiento del extenso territorio boliviano a fin de recoger datos sobre la calidad de los terrenos y su aptitud para los cultivos. Fue imposible conseguir que se dedicara a elaborar los proyectos agronómicos imprescindibles para proceder a la estimación de los excedentes de los futuros productores gracias a los cuales evaluar empresarial y económicamente las inversiones del plan integral de transportes que el gobierno había encargado. El agrónomo llegaba diariamente al estudio con una sonrisa en su enrojecido pero afable rostro de anciano, se sentaba, suspiraba, se levantaba, se sentaba de nuevo, haraganeaba por la oficina y daba su amable aquiescencia a los proyectos agronómicos que tuve que hacer en su lugar antes de llevar a cabo la evaluación económica de los mismos. Todo parecía discurrir dentro de la mejor y más idílica de las relaciones profesionales y personales. Él no hacía nada de lo que tenía que hacer y yo hacía lo mío y lo de él. Me sentía tan bien en Bolivia que incluso una sobredosis de trabajo me parecía un lenitivo si la comparaba con los duelos vividos en Madrid, aunque bien es verdad que a la sensación de bienestar colaboraba el haber encontrado una compañera culta e inteligente con la que estaba viviendo un romance reparador.

Al finalizar mi participación en el estudio, mi complaciente contraparte me traicionó sin mover un músculo facial manifestando ante el comité director del estudio que no estaba de acuerdo con la contribución al proyecto que presenté en nombre del equipo del que él mismo formaba parte, lo que demuestra que la condescendencia con los haraganes no da buenos resultados ni para el trabajo ni para las relaciones personales. Aquella situación fue muy penosa para mí en el terreno profesional pero mi estancia había terminado y abandoné Bolivia desgarrado por la separación forzada de una compañera cuya bondad nunca sabré encomiar bastante.

Al volver al hogar mis hijos jugaban en la puerta de mi casa. Me miraron y me dio la impresión de que no me estaban reconociendo. Había pasado casi un año en Bolivia y mi aspecto era talmente el de un boliviano nativo, mal vestido y con barbas de guerrillero, lo que probaba de un modo palpable que había logrado lo que me propuse al llegar al país andino ya que o me adaptaba o tendría renunciar. Desde entonces siempre pienso en Bolivia como se piensa en un país que supe convertir en mi propio país.

Al abrirme la puerta, mi mujer leyó en mi cara síntomas de ausencia y, a bocajarro, me espetó si estaba libre. No me vi con fuerzas para mentir, con lo que el drama estaba servido. Cuando nos fuimos a la cama mi mujer temblaba y los dientes le castañeteaban. Incluso vomitó compulsivamente. Como el menos avisado de los lectores podrá imaginar, la solución del problema estaba en mis manos sólo si era capaz de poner punto final, aquella misma noche, a la relación amorosa que había mantenido en Bolivia, lo cual quiere decir también que la fórmula parecía haber dado unos resultados más favorables de lo que hubiera podido imaginar cuando me fui.

Durante dos meses experimenté en la meseta castellana (a setecientos metros sobre el nivel del mar) sensaciones físicas inversas a las del soroche que sufrí a cerca de cuatro mil de altitud en el altiplano: al sobrarme al menos dos o tres litros de sangre, tenía una oxigenación cerebral excesiva. Una sensación de modorra y laxitud extrema me impedía trabajar con normalidad.

Cuando desperté, la crisis seguía allí.



(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 536
1 – 200 de 536 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 9:01:00 CET

buenos días

la lista

http://projects.nytimes.com/creditcrisis/madoff_clients/table

jajajajajajjajajajajajajajajjajajajaja

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 9:11:00 CET

0



su contraparte claramente tenía más experiencia en las artes (malas) de la consultoría que usted, los que llegan a senior tienen el caparazón de un galápago

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 9:30:00 CET

- [LETANIA AL MODO DE LEON FELIPE: Y NUESTRA ES LA PALABRA].
*
Vuestra esta antigua y ya desconocida España,
con sus cielos, sus mares y comarcas:
y nuestra es la palabra.

Vuestras tanto callejuelas como calles anchas,
los mercados, teatros y las plazas:
y nuestra es la palabra.

Vuestras en la casa rica y en la pobre casa,
las alcobas, los zaguanes y las salas:
y nuestra es la palabra.

Vuestra es la sangre [y la sangre es siempre colorada],
y negra tinta que en papel se estampa:
y nuestra es la palabra.

Vuestras las banderas con el rojo y con la gualda,
[y con morado y esas otras esteladas]:
y nuestra es la palabra.

Vuestras la pesada norma y la estaca larga,
y el quebrar espíritus y el romper espaldas:
y nuestra es la palabra.

Vuestra la justicia tuerta con balanza vaga,
de florete fino y espadón, no espada:
y nuestra es la palabra.

Vuestra la memoria de la historia de la patria,
la de hoy, la que venga y la pasada:
y nuestra es la palabra.

Vuestras todas esas cosas de tanta importancia,
para hombres que se cantan parias:
y nuestra, por ser poco valiosa, solo la palabra.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2008, 9:35:00 CET

Creo que su mujer hubiera debido cerrarle la puerta en las narices después del vómito.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 9:38:00 CET

http://multimedia.e-noticies.cat/humor/multa-per-24317.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 9:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 9:49:00 CET

Desdeluego, vaya manera de desnudarse en una entrada. Muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

Of Course, así que con una cholita, eh?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 10:08:00 CET

Oye, andrógina Circe [no sé si eres hombre o si eres mujer, aunque me da que eres hembra], mira,
*
Ya me vacuné contra la rabia,
y tú vas y me muerdes y pierdes
el tiempo, los dientes y la baba.
*
Abur, catalana de mierda.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

Memoria neurótica, cómo puedes insultar de esa manera, cómo alguien puede quedar tan retratado con un simple insulto.

Hasta ahora, me gustaban sus poemas, creía que eran suyos. Está claro que no.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

El (4) de Circe está claro, para alguien que no sea paranoico, que iba dirigido a Desdeluego. Entonces , qué coño se enfanga de esa manera.
Salvo que los dos nicks sean la misma persona. Espero que no.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

*
Joder, hoy no es que sea el Día de los Inocentes, es el Día de los Estupefacientes.
*
O sea, que un comentario colocado inmediatamente después de otro comentario no se refiere a éste sino a la entrada un poco en el quinto coño. Pues vale. En todo caso, si así fuera, ese mío se lo presto a Desdeluego[1].
*
Ah, y en cuanto a eso de 'Como puedes insultar de esa manera...' pues muy sencillo, bobaina, muy sencillo: pudiendo.
*
[1] - '[61] Escrito por: Blogger Circe - 22 de julio de 2008 11:48:00 CEST
A Desde Luego no le pongan nada, excepto la vacuna de la rabia.'

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 10:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 10:49:00 CET

- [ALDEANS O LA CARABINA DE AMBROSIO]
*
> 'Coda: Disculpen el sentimiento de superiodad que destila lo anterior, pero es que algunos me lo ponen a tiro..'
*
¡Sentimiento de superioridad! ¡A tiro! ¡Aquí, donde ya nos conocemos todos! Ja, ja, ja, ja....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

Una cosa me hace cierta gracia. Soy el que se encuentra más lejos de muchas de las posiciones que se defienden aquí. No tengo complicidad ideológica con casi nadie, y jamás he insultado, injuriado, escarnecido a ningún nick.
En cambio algunos de los pretendidamente afines (pedepes, pepes, aldeanos) se sacarian, muchas veces, los ojos.
No sé si el mal reside en algunas ideas o en las personas.

Coda: Disculpen el sentimiento de superiodad que destila lo anterior, pero es que algunos me lo ponen a tiro..

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

*
¡Eh, cabrito Aldeans, eso no vale! Has suprimido el comentario que era la peana en la que he colocado mi santo.
*
[Y ahora, aparece otra vez. Pero qué juego es éste...]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

Desmemoria histérica, entiendo que su nick pretendía, vanamente, hacer burla del necesario proceso de memoria histórica. El nick ya lo retrata a usted con exactitud. Pero lo de "catalana de mierda", eso sólo puede surgir de las cuevas más reconditas del fascismo hispano.

Coda: Lea la entrada de desdeluego, y se sentirá un poco más en ridículo, si cabe. (A partir de la segunda mitad, o busque vomitar)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 11:02:00 CET

*
Joder, Aldeans, no seas cursi además de catalán: he puesto eso que tanto parece dolerte porque cuando a mì se me ofende -entendí se me había ofendido, ya lo he dicho- respondo un poco a lo bestia, como ya debieras saber, que no es cosa de ayer [sigo en forma, cagando rimas como Adrede y ahora Aldeans cagan mierda fina].
*
¿Y qué tal si lo dejamos?
*
Abur a ti también, catalán sólo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Por cierto, el comentario de Circe denota también una lectura apresurada del texto: la que vomita es su mujer, no Desdeluego.
En fin, será verdad que las chabacanas navidades hacen estragos en las gentes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

- [INNECESARIA ADENDA A ESE
TINGLADO]

*
Supongo es innecesario diga que no he leído la entrada de hoy como no leo ninguna de las de este chiringuito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

Excelente entrada, Desdeluego. No nos prive de sus historias, se leen con deleite.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de diciembre de 2008, 11:38:00 CET

Enhorabuena, Sr. Desdeluego. Por sus aventuras y por lo bien que las cuenta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de diciembre de 2008, 11:39:00 CET

Amigo Desdeluego: el agrónomo no tenía ni idea. Es imposible que la quema de unos rastrojos herbáceos funda algo de plata, ya que su punto de fusión es algo más de 960ºC, temperatura que no se alcanza con un fuego de paja. Por otra parte, es discutible que la quema de rastrojos (sobre todo en suelos ácidos, donde el potasio cambiable es escaso) sea exactamente una mala práctica agrícola. También tiene algunas ventajas (por ejemplo, acabar con las malas hierbas cuando no existían herbicidas ni nada parecido) y la afectación del suelo no va más allá de los primeros centímetros. Si luego se da una labor medianamente profunda (que igualmente se facilita tras la quema), el asunto puede ser hasta interesante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

Van 271 muertos y más de 800 heridos. En este Día de los Inocentes es obligado recordar a Herodes.
Repito mi cita de anoche del teólogo Hans Küng: "Es mala la doctrina judía del ojo por ojo y diente por diente porque ignora la caridad cristiana pero lo que es inadmisible es dos ojos por un ojo y, además, todos los dientes".

Anoche Mandarin advirtió que se trataba de un reto a Obama. Hoy EP opina lo mismo. Malditos retos que hacen correr la sangre de seres humanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 11:58:00 CET

[0]

Me sumo a las felicitaciones, Desdeluego. Contada con ritmo, la entrada engancha desde el principio. Tuvo que ser complicada la vuelta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:04:00 CET

El odio es unos de los motores mas persistentes. Algunos se nutren de el para justificar sus opiniones y poder seguir mirándose en un espejo, que cada vez, les devuelve una imagen mas decrépita. Como ocurre con el inombrable PO.
_____________
(0)Me ha gustado su entrada Desdeluego, que cuando una relación se acaba, lo mejor es no insistir en ella.
___________________
Alguien se acuerda de Djenin? Así empieza el capítulo que Albiac le dedica al libro "En Defensa de Israel"( entre otros, Gustavo de Aristegui; Marcos Aguinis, Enrique Krauze, Juana Salabert,Reyes Mate...etc)

( e imagino que con esto contesto a Gibarian)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

[24] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 11:41:00 CET
Van 271 muertos y más de 800 heridos. En este Día de los Inocentes es obligado recordar a Herodes.
***
Con todos los respetos, amigo Cecé, eso es demagogia barata.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:08:00 CET

Ah, si, creo que fue un error, no pedirle uno a Trapiello. Por aquel entonces ignorabamos la pequeñez de su enemigo acérrimo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:09:00 CET

Bremaneur dijo...
[24] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 11:41:00 CET
Van 271 muertos y más de 800 heridos. En este Día de los Inocentes es obligado recordar a Herodes.
***
Con todos los respetos, amigo Cecé, eso es demagogia barata
______
Ni siquiera eso, es algo algo a la altura de su pequeñez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 12:10:00 CET

Ian Gibson escribe hoy -seguro que no se lo esperaban- sobre dónde está enterrado Lorca:

La fosa de Lorca: unas precisiones

Considera que familiares del poeta y autoridades granadinas están obstaculizando la localización de los restos, cuando es imprescindible hacerlo sin más dilación:

"La ciudad, en realidad, es un hervidero de bulos y fantasías sobre las últimas horas de Lorca y la ubicación de sus huesos. Nada de ello me parece positivo para su recuerdo, para España y para quienes amamos la obra y admiramos al hombre. Sus herederos -no muy preocupados, al parecer, por obtener la demostración científica de dónde reposa- han dicho que no se oponen a que se busque y abra la fosa pero que, una vez identificados los restos, quieren que sigan allí. Están en su derecho y nadie les va a llevar la contraria.

Así las cosas, lo que hay que hacer es localizarla sin perder más tiempo".

No hay un mnuto que perder, que diría Jack Aubrey.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:11:00 CET

Los muertos y heridos nunca pueden ser demagogia, amigo Bremaneur. Si fueran israelitas opinaría exactamente lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 12:12:00 CET

Más que nada para poner fin a los rumores, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:13:00 CET

Recibo un email de un amigo querido que me hace reflexionar: "estás dando un objetivo a la vida de esa pobre mujer, te estás equivocando de medio a medio".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:14:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:16:00 CET

Su amigo acierta, salvo en que el objetivo parece suyo. Y la pobreza de ideas también.

Pero hágale caso para que no le suba el azucar PO

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 12:17:00 CET

[31] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 12:11:00 CET
Los muertos y heridos nunca pueden ser demagogia, amigo Bremaneur.
***
Claro que sí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

36

Claro está que se PUEDEN utilizar demagógicamente, pero no es el caso. En todo caso me gustaría que me explicara por qué es demagógico lamentar que, en este caso, Israel haya cometido una masacre. ¿Está usted de acuerdo con los ataques?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

Disculpas por la redacción de mi 37.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

*
- [EN EL DÍA DE LOS INOCENTES]
*
Mal día éste para salir en defensa de los judíos. Por lo que representa -hoy, esa simple palabra de 'inocentes' cruje por lo indiscriminado de su aplicación en lo que está pasando- y por lo que ocurre.
*
Y sin embargo, es preciso: algunos hemos de hacerlo cuando tantos se aplican demagógicamente a denostarlos. Que no se trata de si es bueno o es malo el derramar tanta sangre. En su caso, solo de si es necesario. Y mucho me temo que considerando su situación, dónde y cómo están y a qué puede abocarles el no mostrarse firmes -brutales, si se quiere- habría de entenderse su proceder. Y no deberían ser los palestinos -no los de Hamás, por supuesto, que es a ellos por enemigos irreductibles a los que por intención se está matando ni los demagosgos de por aquí, estos por motivos tan repugnantes y tan obvio, menos- los últimos en entenderlo.
*
Mal día hoy, sí, pero alguien tiene que hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

Vargas-Llosa recuerda hoy a Leopoldo II, rey de los belgas, y la colonización del Congo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/aventura/colonial/elpepuopi/20081228elpepiopi_11/Tes

Una terrible historia de la que se ocupó hace unos años Adam Hochschild
en su libro El fantasma del rey Leopoldo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 12:26:00 CET

habría que preguntar a Hamas su opinión sobre lanzar bombas a Israel mezclado entre "su" población, rehén de facto de su estrategia violenta

sabe mal la violencia, pero mayor sería dejar a los fascistas de cualquier pelaje imponerse a la brava

aquí, en la plácida Europa, tuvimos que pedir a los americanos que bombarderan Serbia, pues mojarse, lo que dice mojarse, más bien poco

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

Me parece absolutamente terrible lo que dice Memoria Histérica en su 39. Sangre necesaria. Es el mismo argumento de los etarras. Repugnante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

Y otra cosa más: los missiles israelíes no discriminan entre terroristas de Hamás y no terroristas. Se llevan a todos por delante, como las bombas de ETA. *Sangre necesaria* ¡Qué asco!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:31:00 CET

Ninguna sangre es necesaria, ni israelita ni palestina, señor Bose-Einstein. En todo caso, revise los datos recientes y cuente las víctimas de uno y otro lado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

Una carta al director del diario global con las instrucciones de la sección incorporadas:

Nuestro día de la marmota

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de diciembre de 2008, 12:33:00 CET

Qué respeto tengo a los muertos, que están donde no me atrevo ni a imaginarme.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

*
Tiene usted la mala costumbre de soltar palabras desagradables al buen tun tun. A ver si cuelan.
*
No en este caso. Nada de repugnante. Nada de equiparación con ETA. Nada de nada, demagogo.
*
ETA no puede justificar sus asesinatos como necesarios. ETA no se enfrenta a terroristas así lo fueran de su laya. ETA asesina, mayormente civiles desarmados, buscados, no colateralmente, no por accidente.
*
Nada de equiparar, repito: Nadie pretende echar a los vascos al mar. Nadie pretende exterminarlos, demagogo barato. ¿O no está esto lo suficientemente claro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

Historia de la Infamia

Propongo que el post 39 de Memoria Histérica figure en lugar destacado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

no me es posible cuantificar la sangre necesaria para evitar que derramen la tuya, cuando has oído el rugido de la destrucción que sobre tí quieren locos como el Ahmadinejad ese de Irán y así otros tantos en nombre de su religión sanguinaria que han intentado repetidas veces pasarte a sangre y fuego. A pesar de los pesares, estoy con Israel

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

Y no se echan para atrás.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

[37] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 12:21:00 CET
Claro está que se PUEDEN utilizar demagógicamente, pero no es el caso. En todo caso me gustaría que me explicara por qué es demagógico lamentar que, en este caso, Israel haya cometido una masacre. ¿Está usted de acuerdo con los ataques?
***
No te líes, Cecé porque primero has dicho una cosa y luego la contraria. Con tu comentario no has lamentado que Israel haya cometido una masacre. Te explicaría por qué hablar de Herodes y los inocentes es demagógico, pero ya sabes que estoy reñido con las letras y me explicaría muy mal. Lo dejo para algún otro que tenga tiempo y ganas. Respecto a la pregunta que me haces, mi respuesta es "no lo sé". Por lo que he leído han muerto quince civiles, y me parecen demasiados (uno también me parecería demasiado, soy así de sensible), pero también entiendo que Israel no sólo tiene derecho sino también el deber (como europeo les estoy muy agradecido) de defenderse de esos terroristas de mierda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 12:36:00 CET

Huntington, quería escribir

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:37:00 CET

Deberiamos procurar por el bien de santa casa, que el inombrable cerdo, no vomite. Lo está poniendo todo perdido. Suerte que algunos, nos cuesta sentir esto como nuestra casa, con lo cual, las labores de limpieza, tampoco las asumimos como propias

Ya lo dije, el odio es un motor, y la razón d'être de algun nick por aqui. De eso queda suficiente constancia por aqui

Buenos días Bose y Memoria.
No se crea, no es un mal dia para defenderse de un ataque. En realidad, todos son iguales

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

[259] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 0:16:00 CET

¿Qué opina el resto de contertulios? ¿Han enmudecido?
------------------------------
Creo que la repuesta israelí es desproporcionada. También creo que es el efecto que buscan, que el enemigo, y el mundo entero, se asombren, y se acojonen, ante la desproporción. Disponen de tecnología suficiente para impedir los lanzamientos de cohetes desde suelo palestino, o para aniquilarlos en el mismo momento del lanzamiento. Pero prefieren dar una respuesta devastadora. Creo que es lamentable que quien tiene la fuerza, abuse de ella y aplique un castigo desmesurado. No creo en el concepto de buenos y malos, creo que en este caso ambos, Hamas e Israel, defienden conceptos que ambos consideran legítimos, y creo que ambos los defienden por métodos equivocados. Creo que Israel se equivoca al utilizar la fuerza como argumento supremo, puede obtener ventajas temporales, incluso durante un tiempo muy largo, pero la correlación de fuerzas puede cambiar y entonces la fuerza se utilizará en su contra. Pero no vale llamarse a engaño, mientras se consideren en guerra, el objetivo será acojonar al contrario, demostrarle que la respuesta será tan devastadora, que se vean disuadidos de volver a atacar. Es pura doctrina militar, de un ejército de verdad, no de una ONG. Por tanto, mientras esto no cambie, la situación seguirá igual. O bien se opone a Israel una fuerza militar equivalente que le haga consciente de que los daños que puede sufrir son considerables (algo poco probable en este momento), o se convencen los palestinos de que por éste camino no van a conseguir nada (algo que también parece poco probable por ahora). O sea, que la situación puede seguir así por mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:41:00 CET

Por mi edad conocí a algún etarra a mediados de los setenta cuando ETA se escindió y unos decidieron seguir con la lucha armada y otros no. En el grupo en el que entonces militábamos Juan Manuel Bonet, Quico Rivas y yo mismo se integraron dos de aquellos que fueron amnistiados, abandonaron la cárcel y jamás volvieron a tocar las armas. Pude hablar mucho con uno de ellos. Recuerdo muy bien los argumentos. Uno destacaba: sangre necesaria.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

*
> 'Propongo que el post 39 de Memoria Histérica figure en lugar destacado.'
*
En cualquier lado menos junto a cualquiera de los tuyos sobre esto, demagogo. Puedo entender, entiendo a un terrorista de Hamás, pero no quiero entenderos a vosotros, demagogos, que seguramente arrugarías la nariz de tener que compartir esopacio con un palestino miserable y lo harías a gusto con un rico judío. Os conozco, cerdos cebados de resentimiento y demagogia. Y no os respeto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

ZEPPI dijo

Hacía tiempo que no leía un análisis tan falsificador y equivocado de lo que ocurre y lo que se dirime en ese rincón al Sur de Europa.
Pero usted sabrá cuales son fuentes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

EPÍTOME DEL PENSAMIENTO DE CECÉ

12:11 PM. Los muertos y heridos nunca pueden ser demagogia.

12:21 PM. Claro está que se PUEDEN utilizar demagógicamente, pero no es el caso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:45:00 CET

En el grupo en el que entonces militábamos Juan Manuel Bonet, Quico Rivas


Y yo, yo, y mis amigos...y yo, y yo y mis amigos.
Parece mentira que no se hayan dado cuenta ya de quien es el personaje y a lo que viene. A algunos ya no consigue ni rozarnos la piel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

Me voy a mi segundo paseo del día. Meditaré, asombrado, sobre los cambios habidos en un par de generaciones con relación a la violencia y el crimen. Y la hipocresía de unas personas que condenan los crímenes de ETA (como debe ser) y celebran los del ejército israelí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

[45]

el día de la marmota... mmm déjà vu

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

Seguro que les gusta ver las fortos del area bombardeada que ofrece la IDF

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/129055

Cuando hablé de Jenin, no me equivocaba. Un campo de entremamientos de sahids, entre los bombardeados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de diciembre de 2008, 13:00:00 CET

En seis meses de alto el fuego unilateral por parte de Israel y bombardeo diario con cohetes desde el otro lado, la comunidad internacional no le ha dicho ni mu a Hamas, gobernante de facto de Gaza y responsable directo de evitar los ataques.

Esta historia lleva con el mismo planteamiento más de cincuenta años. El que no se haya querido enterar hasta ahora es un ignorante, con ignorancia culpable.

El doble lenguaje llega incluso a los objetos: mientras Israel lanza misiles sobre la población civil (o incluso 'missiles'), en territorio israelí caen (sic) cohetes.

A la mierda, hombre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 13:03:00 CET

▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼
▲▼▲▼Escatología de la revolución (a modo de preámbulo)
▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼

Seguimos hablando de Paracuellos, determinando cómo se organizaban las autoridades en la República en materia de Seguridad y quiénes fueron los responsables de las sacas de presos de las cárceles. Señalamos los errores de Jorge M. Reverte al implicar a ciertos miembros en las matanzas de Paracuellos y hablamos de la responsabilidad de miembros de diferentes partidos, como el socialista, el de Azaña, los comunistas y los anarquistas. Poco a poco irán saliendo documentos inéditos que ayudarán a esclarecer lo sucedido en el Madrid de mediados y finales de 1936, cuando dejaba de ser retaguardia y comenzaba a convertirse en frente de guerra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 13:06:00 CET

Israel se retiró de Gaza, hubo algo parecido a una guerra civil y se lo quedó Hamas, no muy amigos de AlFatah (a lo que parece, no son muy amigos de nadie), siguen con sus actos de guerra y pretenden que Israel ponga su otra mejilla?

por cierto, ¿qué tal va Cisjordania?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de diciembre de 2008, 13:08:00 CET

Los muertos no son demagogia: con ellos se hace demagogia, y la mayor es decir que todos son iguales.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de diciembre de 2008, 13:09:00 CET

Sobre la creencia y la ciencia
28 de Diciembre de 2008 - 11:04:00 - Pío Moa

A un comentario mío en este blog sobre la aceptación del evolucionismo en 34 países, contesta Miguel Prol en su blog vigués Radicales libres

Muy bien, pero ¿se trata de aceptación o de creencia? Habría que pedir a esos aceptantes que explicaran la teoría darviniana con alguna claridad y rebatieran las objeciones a ella. No digo si la teoría puede considerarse científica o no, sino si sus creyentes la defienden con fe (una parodia de fe religiosa) o con verdadero conocimiento de causa.

”---¿Se imagina alguien una reflexión parecida pero, en lugar de sobre la "teoría darviniana", sobre la ley de la gravedad o sobre la relatividad? ¿Por qué no atisba también Moa una "parodia de fe religiosa" en la aceptación popular del electromagnetismo o la circulación de la sangre?”
http://radikaleslibres.blogspot.com/2008/12/aceptacin-pblica-de-la-evolucin-en-34.html



Dos cosas: la mayoría de la gente “acepta” la ciencia con una parodia de fe religiosa, tanto en sentido de que ignora lo que dice creer como, sobre todo, porque imagina que esa creencia le da algo así como más verdad y más sentido a su vida. Su rechazo de la religión no es una actitud científica, sino moral y, más aún, religiosa, e implica una sustitución: lo que me da la religión me lo da mucho mejor la ciencia. Lo cual significa una perfecta incomprensión de la ciencia.

En cuanto al darvinismo, no es lo mismo que la ley de la gravedad. Ni es tan segura, ni tan comprobable, ni hay tanta probabilidad de que el tiempo, los azares genéticos y la presión del medio causen la evolución y diversidad que encontramos a la vista. Todo eso está sujeto a discusión, al contrario que la ley de la gravedad, cuyo concepto Einstein amplió, pero no negó, aunque ¡quién sabe qué nos deparará el futuro!

Yo dudo de que la única alternativa posible esté entre el creacionismo y el evolucionismo, incluso de que haya alternativa entre ambos, una vez el creacionismo deje de interpretarse de modo literal.

Por otra parte desde mi ignorancia propongo a mis amables ciencistas un par de problemas: ¿qué clave genética o cerebral hace que muchos aceptan el evolucionismo y otros lo rechacen? ¡Porque esas actitudes han de tener una base material! Y en cuanto a la ley de la gravedad, ¿por qué las masas se atraen? Newton replicó aquello de que no fingía hipótesis, pero la pregunta es perfectamente científica y de hecho Newton se esforzó mucho, un poco a escondidas, por contestarla. ¿Por qué no os animáis?

Dice también: “La confianza que se pueda tener hacia una religión en particular, si se tiene, es de otro tipo (que la científica), no porque estemos habituados a ver convertir el agua en vino o resucitar a los muertos (en tal caso, aunque no lo viéramos, tal vez podríamos confiar con mayor fundamento en la existencia de Dios)”. No tiene que ver una cosa con la otra. La religión no propone confianza, sino fe. En mi opinión provisional, fe en que la vida tiene sentido, por misterioso que nos resulte, y que viene forzosamente de algo ajeno a ella. Los relatos que hablan de esa fe producen una especie de sugestión psicológica, pero racionalmente deben ser interpretados de manera simbólica, como propone P. Diel. El mito de Adán y Eva, mencionado aquí el 20-XII: parece claro que dicha pareja y el paraíso no existieron nunca; y sin embargo Adán y Eva están presentes en cada ser humano.

--------------------------------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de diciembre de 2008, 13:10:00 CET

Mismo blog:
No es cierto que los españoles se hayan vuelto irreligiosos. Una gran parte de ellos cree en la non sancta trinidad: Trola, Choriceo y Puterío. Y creen con fervor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de diciembre de 2008, 13:11:00 CET

Sobre el regeneracionismo (II) (ver la parte anterior el 18 de diciembre):


Sobre estas concepciones y programa cabe hacer al menos tres observaciones. En primer lugar, la realidad observable de la Restauración dista mucho de justificar las descalificaciones con que la obsequiaban los regeneracionistas, pues, con todos sus defectos, había logrado algunas mejoras que, vistas desde el convulso siglo XIX, eran auténticas proezas. Para empezar, una relativa paz y estabilidad internas, acabando con la era de los pronunciamientos y la epilepsia anterior. También, gracias a esa estabilidad, el país experimentaba, por primera vez desde la guerra de la Independencia, un progreso económico no muy fuerte, pero sí continuado y en aceleración, manifiesto, entre otras cosas, en un aumento sostenido de la renta por habitante, en contraste
con el estancamiento de los 60 años precedentes. Además, el sistema garantizaba una gran libertad de expresión, a cuyo calor se desarrollaba el mayor florecimiento cultural e intelectual del país desde el Siglo de oro. Añádase que las leyes liberales, con todos sus defectos de aplicación, permitían a cualquier grupo políticos organizarse, hacer campañas y presentarse a las elecciones.

Ante estos logros, la crítica de Azaña, Ortega, Costa, etc., suena por lo menos arbitraria y un tanto obsesiva. En realidad, la Restauración propulsaba, aunque fuera con lentitud, la regeneración y europeización exigida por ellos tan abruptamente. Si ellos creían tener el medio para acelerarla, nadie les impedía explicarlo y propagarlo para llevarlo a la práctica, si convencían a suficiente gente. En tales condiciones, el radicalismo de sus ataques y la pretensión de derribar a aquel régimen sólo pueden resultar chocantes, al igual que la pobreza de sus planteamientos prácticos y las virtudes casi mágicas atribuidas a la mera demolición del sistema, o su radical negación de “la única España conocida”, en palabras de Menéndez Pelayo, negación respaldada con muchos más calificativos que datos y argumentos.

Una segunda observación es que, si España era una fantasmagoría, una nulidad como nación o en todo caso el producto de una historia siniestra, ¿por qué empeñarse en regenerarla o refundarla, tarea sumamente fatigosa, quizá imposible por mucho que quisieran apoyarse en las virtudes lejanas y brumosas atribuidas al movimiento comunero, o en la apropiación un tanto arbitraria del espíritu de Cervantes, o en la imitación deslumbrada y retórica de Europa? Una conclusión por lo menos tan lógica como la propuesta por Azaña, primer firmante de la Liga para la Educación Política Española fundada por Ortega, era la de que cada cual tirase por su lado y tratase de zafarse del abrumador fracaso histórico. Y así lo hacían otros. El nacionalismo catalán surge negando la realidad de España, como, de hecho, hacen los regeneracionistas; el nacionalismo vasco acepta esa realidad (de España), pero precisamente con los tintes con que la adorna Azaña: un país torvo, opresor, inferior y envilecido, corruptor de los vascos, “la raza más libre y más noble del mundo”, según aseguraba Sabino Arana. Para los marxistas y anarquistas, la enfermedad llamada España no tenía mejor salida que su disolución en el mundo nuevo y feliz del internacionalismo. Todos ellos coinciden en el diagnóstico, y son probablemente más coherentes que los regeneracionistas en sus recetas, tan distintas y aun opuestas, como había de verse con especial dramatismo durante la guerra civil.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 13:19:00 CET

mainstream del blog:

derechas: salvo cuando adrede, montano y al

proisraeli

prospanish linea dura

liberao o neoliberal

Esta bien que así sea y estaría bien que a los que disientan no se les ataque ad hominem o si se hace, que se haga con la gracia de Montano, Adrede o incluso Fedeguico.

por lo demás deja vu navideño

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

bose-einstein dijo...
buenos días
la lista

http://projects.nytimes.com/creditcrisis/madoff_clients/table

jajajajajajjajajajajajajajajjajajajaja
**
Yo también estoy pasando ratos muy divertidos con el asunto Madoff pero que un montón de fundaciones se vayan a hacer puñetas da mal rolllo

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

para que el daja vu sea completo faltan el pique temarios vs. gengis sobre el alma, corason partio

 

Escrito por: Blogger Tantín - 28 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

(65)

Muy interesante su serial sobre Paracuellos. Lo sigo con sumo interés. Aún hoy en día es de suma importancia investigar sobre los horrores cometidos por los dos bandos en la guerra civil.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

71

¿se puede ser proisraelí, cuánticamente de izquierdas, catalanish my own way?
por lo del hecho diferencial...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

72
que se dediquen a su core-business y si quieren invertir que lo hagan en pagarés del Tesoro o en acciones de IBM...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

Está todo estudiado, si tenemos la ciencia de la felicidad, e incluso el Journal of Happiness Studies:

La ciencia descubre las claves de la felicidad

Pero tengo una duda sobre el concepto:

"Resulta que la búsqueda de la felicidad, del bienestar subjetivo, del sentimiento de satisfacción personal, ya no es cosa de gurús que dan consejos, sino que ha entrado de lleno en el ámbito de las ciencias si no exactas, sí experimentales".

Umm, bienestar subjetivo y estados sentimiento personal de satisfacción. Definitivamente, esa concepción psicologizante no se parece a la vida buena (o feliz) de los griegos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

77

si los griegos hubieran conocido el Prozac!!!

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

71 ¿se puede ser proisraelí, cuánticamente de izquierdas, catalanish my own way?
por lo del hecho diferencial...

Se puede hijo mío, se puede.

(muy bueno del "cuore bisnes" referido a las ONG, la mayoría fundaciones administradas por los hijos gandules.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

Amigo goslum, gracias por su post pero le advierto que nunca es completo un streptease sentimental.

Querida Circe (porque sí, sólo una mujer puede opinar como usted): debo recordarle el concejo del Mesías: no juzguéis y no seréis juzgados, sobre todo, cuando, como le digo a goslum, faltan en la historia tantos datos que juzgar a partir de ella es harto temerario.

Y qué decir a mi inclito amigo Aldeano. En primer lugar reseñarle que sí, que como tantos conquistadores hispánicos antes que yo, tuve un serio affaire amoroso con una cholita, aymara por más señas, que ejercía la noble profesión de Esculapio y militaba en el MIR. Le agredezco la desineterada agrarrada que ha tenido con memoria histérica pero no merece la pena amargarse por lo que dice un crítico que como tantos críticos critica sin leer lo que critica. Hasta ellos, probiños, son nuestros hermanos en Cristo. Y gracias, no puedo dejar de pasarlo por alto, por su información de hemeroteca sobre la rabia y yo que lleva la firma de Circe, a quien he de decirle que estoy supervacunado contra la rabia en todas sus manifestaciones, a esta edad...

Crítico, Lehninguen, shelling, gracias por sus comentarios, tan halagadores, qué haría yo sin ustedes mis queridos amigos do peito.

Lleva usted toda la razón, amiga Neguev, lo mejor en tales ocasiones es seguir la sabia regla popular que reza: los muertos al hoyo y los vivos a vivir que son tres días los que nos quedan. Y gracias por su aliento.

En cuanto al maestro Protactínio, agradecerle su magistral pincelada sobre la quema de pastos. En Bolivia es frecuente ver lejanos prados y collados arder con mucha animación. Los campesinos lo hacen para forzar el crecimiento de yerba nueva para el ganado. Mi contraparte había hecho suya también la leyenda sobre el descubrimiento de la plata de Potosí, así podía dar rienda suelta a su inquina contra los españoles sin olvidar de paso la que le abrasaba contra los campesinos bolivianos.

Como afirma bose-einsten, está claro que mi contraparte llegó antes que yo a la maestría como consultor. Pasa que no logré aprender sus divinas enseñanzas. Mi entrada, como pueden comprobar quienes la hayan leído, podía haberse titulado Una historia de traiciones.

Gracias a todos por sus comentarios a mi entrada, más de los que habría sido de esperar por ser domingo y fiestas navideñas, y más favorables de lo que este viejo servidor de ustedes se merece.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de diciembre de 2008, 13:37:00 CET

Acabo de darme una vuelta por www.compraconcriterio.es.

Es un epítome realmente impresionante. Huelga decir que compro sin criterio: por empezar uso la tarjeta de crédito siempre que puedo... incluso en un Burger King. El gobierno debería proponerselo en aras a la transparencia fiscal.

En la página susodicha hay un RompeCocos que, supongo, no es un Rompe Koko.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

A los Usa siempre se los criticca aunque sea por pecados veniales (caza de brujas vs. gulag) pero son los más fuertes y de alguna manera son los nuestros y sensibles a la crítica.

Por eso se debe ejercer la crítica contra Israel, para que sus respuestas sean proporcionadas, porque son más fuertes, porque son sensibles a la crítica (apoyo usa) y porque de alguna manera son los nuestros (judeocristianismo, democracia, etc)

Ni unos ni otros comen cerdo lo que es un fastidio para organizar una cena estos días.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

concejo del Mesías... Asturias... zona oriental... valle del Carrónigo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

(0)

Una entrada bien contada que le agradezco haya compartido con nosotros

ya le ha comentado maese Pa que lo de las rozas y la plata es pura mitología de bajos vuelos. Lo de la vuelta de los altiplanos y el soroche inverso (aviso: no se puede descender de las alturas de ningún tipo sin sufrir) no es exceso de oxígeno sino de glóbulos rojos, tantos que se vuelve mas espesa la sangre y crea un efecto contrario de hipoxia. Supongo que le recomendarían unas sangrías para aliviar la sobrecarga

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 13:48:00 CET

[82]

Asi, a grosso modo, le diría NOOOOOO...pero no es cuestión de desmenuzar en terreno no neutral, cuales son los fallos que observo en su arguementación. Aunque, eso sí,va perfumada de eau déjà vue.
Quedan bien los lugares comunes para adornar un razonamiento en 3 líneas

Feliç Nadal

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 13:49:00 CET

(55)

Y no solo eso, sino que han destruído una cárcel llena de alfatanos (con los cuales se llevaban medianamente en Cisjordania) y han conseguido aunarlos a todos enfrente

con lo bien que les había quedado la suelta de presos alfatanos para apoyara Abbas y dejar colgando a hamas... pero las estrategias israelíes parecen tener cien manos activas y no demasiado coordinadas. Incluyendo unas cuantas que andan tapando escándalos internos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 13:50:00 CET

Solo le añafdiría el toque del Chef.

Las críticas mas virulentas provienen de dentro de la sociedad israeli. ¿ Quiero eso decir que tengan razón? ¿ Que acierten?...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 13:53:00 CET

Aaah , el ganso y su elucrabación gansil! siempre tan atinado en sus análasis. ¿ Cómo todo el mundo sabe se interviene en Gaza para tapar las verguenzas del Prime Minister?

es que me desopilo leyendo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2008, 13:54:00 CET

Saludos desde Asilah, amigos!

Me estoy pegando unas panzadas de follar de aupa!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 13:54:00 CET

En mi último cambien ? por este !

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de diciembre de 2008, 13:54:00 CET

Qué listo es mandarino y qué tontos los israelíes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

Esto, mas que Asilah Les Bains esta siendo Asilah les Catarates du Niagare (Blanches)...

Solo la saco para ir a comerme un showarma (por cierto, "seco", que no me gusta la salsa de yogur)...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 14:04:00 CET

[83] Escrito por: qtyop - 28 de diciembre de 2008 13:38:00 CET
concejo del Mesías... Asturias... zona oriental... valle del Carrónigo.
----------------
Qué mala leche. Parece usted de ciencias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008, 14:05:00 CET

Pues no anda falto de razón J. Marías en su artículo semanal:
Yo no sé durante cuánto más tiempo tendrá sentido que escribamos artículos los que los hacemos, pero me temo que es un género al que le queda poca vida. Tal vez desaparezca sólo a la vez que los periódicos, al menos los de papel impreso, pero también es posible que le llegue antes su hora, dado el número creciente de lectores que no sabe entenderlos o -lo que es aún más deprimente- no está dispuesto a entenderlos, no le da la gana de hacerlo. Entre los que no saben se cuentan cada vez más jóvenes, como ponen de manifiesto los informes PISA y demás encuestas sobre la enseñanza, según las cuales va siempre en aumento la proporción de estudiantes incapaces de comprender un texto breve, no digamos de resumirlo. Y es de suponer que, cuando dejen atrás sus estudios y ni siquiera tengan que ejercitarse ni examinarse, los comprendan aún menos, por lo que la población adulta futura será analfabeta en la práctica: sabrá leer palabras sueltas, pero no las entenderá combinadas, y sobre todo no entenderá los conceptos, los razonamientos ni las argumentaciones, ni podrá detectar una contradicción ni una incongruencia. Habrá excepciones, claro está, y serán ellas las que manejen el cotarro, porque en contra de lo que muchos jóvenes y pedagogos creen -que no sirve de nada aprender lo que no va a utilizarse profesionalmente-, quienes tengan una cabeza estructurada seguirán siendo los sobresalientes del mundo. El que sepa latín -"una pérdida de tiempo"- y matemáticas -algo "casi innecesario", con las máquinas calculadoras- sacará una ventaja insalvable a sus especializados contemporáneos.

To be continued en http://www.elpais.com/articulo/portada/vengo/decir/elpepusoceps/20081228elpepspor_9/Tes

 

Escrito por: Blogger kenzo - 28 de diciembre de 2008, 14:11:00 CET

Estupenda la entrada, desdeluego, en días como hoy se agradecen unos minutos mágicos.

Somos un montón de asturianos por aquí, un día de estos vamos a tener que tomarnos unas sidras, por decir algo, hasta podía ser por Pravia, aunque tampoco pasaría nada si quedamos por Grado o ahí...
tenemos buenas carreteras, en media hora estamos en cualquier parte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 14:15:00 CET

sarónico dijo...
Qué listo es mandarino y qué tontos los israelíes.

Y espere a la próxima entrada en cubierta sobre este tema en el que es experto..

Ays...señor-

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 14:17:00 CET

Montano

la salsa no es de yougurt. Como le explicará nuestro experto con plumas en temas varios; se llama Tahine, y está hecha a base de semilla de sésamo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 14:20:00 CET

Ya no es un secreto quién está detrás de Memoria Histérica. ¿Lo ha sido alguna vez?

Mercutio, me parece que nadie ha negado que Hamás se ha dedicado a tocar las narices con sus cohetes de fabricación casera, aunque en todo este tiempo no hayan ocasionado ni un solo muerto israelí (consulte hemeroteca). Tal vez a usted le parezca razonable, a cambio, causar una masacre. Enrique Vázquez se hace hoy una pregunta difícil de contestar ¿Habrían tenido lugar los asesinatos de no estar en período pre-electoral?

Luego están los que le echan la culpa a Ajmanideyad y compañía. A los israelitas hay que disculpárselo todo: están rodeados de la maldita morisma en una zona que les pertenece históricamente y sufrieron el Holocausto. Los USA están con ellos, ergo... sin analizar el papel que el lobby judío sionista juega precisamente en los USA.

Con todo, me preocupa que alguien pueda pensar que no todos los muertos son iguales. El asesinato y el terrorismo hunden sus raíces en ideas como esa. Ni el peor asesino merece la muerte a manos de otros seres humanos. ¿Quiénes somos nosotros para quitar la vida a un semejante?

Por último, ya sólo falta juntar dos insultos: cerdo y anti-judío. A estas alturas uno se echa a las espaldas cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 14:20:00 CET

[94] Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008 14:05:00 CET

Pues no anda falto de razón J. Marías en su artículo semanal:
-----
Pues sí, una reflexión interesante sobre cómo leemos. Sólo pondría un pero: esas cosas no son de ahora. La gente siempre ha (hemos) tendido a leer mal, con prisas, simplificando, etc.

nihil novum sub sole (coño, qué nombre más bonito para un bar de copas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

[94] Escrito por: Garven - 28 de diciembre de 2008 14:05:00 CET
encuestas sobre la enseñanza, según las cuales va siempre en aumento la proporción de estudiantes incapaces de comprender un texto breve, no digamos de resumirlo.
..............................

Bueno, eso en Espania tiene culpables con nombres y apellidos. El principal es Alvaro Marchesi, que aun campa y pincha y corta y sonrie de satisfaccion...

La ultima que me conto un amigo profesor de instituto: la alumna que mejor le escribe en espaniol y sabe razonar por escrito es una alumna rusa que llego hace seis meses a Espania sin saber el idioma. Ya escribe mejor y lee mejor y entiende mejor lo que lee que todos los demas alumnos espanioles.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

Sí, montano, hay una salsa de yogur (que puede o no llevar cebolla fresca picada, cilantro, menta...) y otras como la de ajonjoló, pero ciertamente en las sawarmas se pone yogur porque el sabor ácido se equilibra con el de la carne asada. El séamo queda demasiado fuerte y graso.
La salsa de yogur se consume sobre las sawarmas o los kebabs por todo el mediterraneo, lo que sabe cualquiera que haya pateado el marenostrum por Creta, Grecia, Turquía, Líbano, Siria, palestina, marruecos, Argelia... e incluso Israel, Persia o la India

Busque la receta como Tzatziki, aunque hay otros nombres

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

Esta perlita:

"porque en contra de lo que muchos jóvenes y pedagogos creen -que no sirve de nada aprender lo que no va a utilizarse profesionalmente-, quienes tengan una cabeza estructurada seguirán siendo los sobresalientes del mundo".
-----
Jajaja. ¿Se sugiere acaso que los pedagogos no tienen la cabeza bien estructurada?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008, 14:24:00 CET

Leo en el Norte de Castilla digital este tirular:
[[Alonso abría llegado ya a un acuerdo con Ferrari]]
Cada vez es más frecuente que el centenario periódico de provincias, al que le respalda una historia muy firme, tnega descuidos así, o peores, pues para algunos redactores la gente ya no degüella sino que degolla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 14:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

¿Quién será el encargado de llevar la traduccín de Homero al asturianu?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 14:27:00 CET

Hablando de pedagogos, el otro día un compañero me dio el argumento definitivo contra ellos: si estos supieran enseñar a enseñar, las facultades de pedagogía deberían ser las que mejor enseñan, las más valoradas por los estudiantes y de las que salieran los alumnos mejor preparados.

Pero no.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008, 14:27:00 CET

[0] Muy interesante su entrada. Entiendo perfectamente lo que quiere decir con:
[[Había pasado casi un año en Bolivia y mi aspecto era talmente el de un boliviano nativo, mal vestido y con barbas de guerrillero, lo que probaba de un modo palpable que había logrado lo que me propuse al llegar al país andino ya que o me adaptaba o tendría renunciar. Desde entonces siempre pienso en Bolivia como se piensa en un país que supe convertir en mi propio país.]]
Si llego a estar una semana más en EEUU, me pongo un stetson y unas camperas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 14:28:00 CET

(tahine con la sawarma... uffff... ni de coña... se come con pan árabe, untado en bocatas, en el arroz blanco... pero ahí... se le puede hacer un bolo en el estómago...)

(la receta ya la colgué en su día en una entrada de los sábados como acompañante del pescado azul asado. Añadido a un pepino fresco troceado da un primer plato estupendo que los diabéticos suelen consumir en grandes cantidades en verano)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 14:28:00 CET

Si, Montano, es verdad que lo que le dice el ganso.
El tzatziki, es una posibilidad, pero rara vez en Israel y Palestina, el Shawarma lleva eso, si lleva siempre Tahine

El tzatziki, suele comerese como el leben, o lebenía, como dip para mojar pitas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de diciembre de 2008, 14:29:00 CET

[108] ¿Ein?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 14:30:00 CET

El ganso, por lo qeu se ve.Solo come Shawarma para guiris. Y no ha estado, y se nota, ni en Líbano, ni en Siria, ni por supuesyoen Israel o en Gaza.

Un experto de mesa camilla, en regla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2008, 14:30:00 CET

Por cierto, aqui en Marruecos la sensacion cultural es una pelicula que ya ha ganado varios premios en festivales y se estreno el 24 de diciembre. Va sobre los bajos fondos de Casablanca y se titula (asi como suena) "Casanegra". No he podido verla, pero promete. A ver si llega a Espania (o a la mula):

http://www.lematin.ma/Pratique/Cinema/Fiche.asp?id=988

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008, 14:31:00 CET

Las Navidades son época de lecturas. La tradición (se remonta a poco años atrás, pero es que en España repetir algo tres veces lo convierte ya en tradición) es una novela rusa: Crimen y castigo, este año, y el último premio Herralde de novela, que comenzaré mañana.
Luego, lo que venga, siempre que venga abultado de páginas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 14:33:00 CET

[26] Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 12:04:00 CET

Alguien se acuerda de Djenin? Así empieza el capítulo que Albiac le dedica al libro "En Defensa de Israel"( entre otros, Gustavo de Aristegui; Marcos Aguinis, Enrique Krauze, Juana Salabert,Reyes Mate...etc)

( e imagino que con esto contesto a Gibarian)

---------

¿?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 14:34:00 CET

- [TAMBIÉN EN EL DÍA DE LOS INOCENTES]
*
Esto. [Solo que Herodes era un cabrón judío y la tradición es la tradición ¡faltaría más!].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de diciembre de 2008, 14:34:00 CET

[101] «Álvaro Marchesi, que aún campa y pincha y corta y sonríe de satisfacción...». Y cobra. Previsor, impuso por ley una evaluación 'externa' de los centros y luego 'acabó' al frente de la empresa privada encargada de evaluarlos (IDEA).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 14:37:00 CET

A estas alturas uno se echa a las espaldas cualquier cosa.

A estas alturas uno se echa a las espaldas cualquier cosa.

A estas alturas uno se echa a las espaldas cualquier cosa.


Asi me gusta. El que siembra vientos cosecha tempestades

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran...

Y cómo no, cualquiera de la exégesis, pues ha hecho correr tinta del Lev 19:18. ( cosa que la ocasión ni los antiteolólogos que se jactan de haber leido, pese a que no han entendido, a Hans Kung, merece.

No hay un teologo que haya dedicado lineas mas hermosas al judaísmo que Kung,lector de Buber, claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2008, 14:37:00 CET

En fin, seniores, les dejo: voy precisamente a hincarme un showarma y uno de esos montonazos de gamgas que te ponen aqui por 30 dirhams (= 3 euros).

Ah, se me olvidaba: todo el mundo cuenta que anda por aqui Iker Casillas. Va a comer al sanchezdragoniano Pepe El Oceano... aunque yo no lo he visto todavia. Y si lo hago, le espetare un "Visca el Barsa".

Por lo demas, la ciudad esta casi sin turistas por la crisis, languida, tristona, gris, con mucha lluvia, pero hermosa. Parece una pequenia Lisboa.

Adeus!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de diciembre de 2008, 14:37:00 CET

(Para el Lapidario.) Lecturas navideñas: la biografía de Crowley y la poesía casi completa de García Montero. Crowley me sorprende más, lo admito. (Esto y no sé cuántos episodios de Lost-Perdidos, serie de la que no había visto ni uno. Voy por la segunda temporada.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 14:38:00 CET

mañana le preguntaré al colega sirio que le pone en la sawarma. Normalmente le pone alguna salsa de yogur, pero ya no se si le añade zumaque. Lo de echarle tzatziki lo he visto (y probado) por todo el mediterraneo no precisamente en garitos de turistas.

Aqui los inmigrantes le añaden tambien una salsa colorada que pica como un demonio. O mezclan las dos. Tambien tienen una parecida a la salsa rosa que es mas especiada. Normalmente no pregunto los nombres, me limito a poner la cucharada (o la cucharadita) en la comida. Donde fueres haz lo ue vieres

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 14:40:00 CET

Me sumo al razonamiento de Zeppi en el 55: es evidente que la desproporción en la respuesta forma parte desde hace mucho tiempo de la estrategia militar israelí. "Desproporción" significa muerte de santos inocentes y, por supuesto, alimento para el monstruo. Y al de Chef en el 82: Israel es, con todos los matices que se quiera, una democracia occidental, y como tal debiera mostrarse comprometida con los derechos humanos (tiene razón Bremaneur, 15 son muchos, uno solo también) y, por supuesto, someterse a la crítica y, en su caso (por soñar que no quede) a la sanción internacional.

Me sumo también a la propuesta del Crítico sobre el post 39 de Memoria Histérica. Me chirría ese "estoy con Israel" de Bose; ¿siempre, en toda circunstancia, incluso en ésta? No me gusta el título del editorial de El País: "Castigo sobre Gaza". ¿Israel, Gaza? ¿El pueblo palestino, el pueblo judío? Las bombas pretenden castigar territorios, defender los derechos de los pueblos, dibujar estrategias y mapas geopolíticos a costa de la vida de seres humanos individuales, la única entidad que, de una puta vez, debería ser reconocida como exclusivo sujeto de derechos. Mientras esos siniestros fantasmas que son los supuestos derechos históricos de pueblos y territorios siga imponiéndose en la lógica de los análisis políticos, vamos aviados.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 14:51:00 CET

- [ESPAÑA...]
*
> 'España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectones o de los reyes de taifas.'
*
Eh, eh, eh... y España granero de foráneos liberadores de otras patrias a bombazos [Ah, joder, en eso del cantonalismo y las taifas da la impresión de que no andaba del todo errado].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de diciembre de 2008, 14:57:00 CET

[99] El Crítico Constante: Mercutio, me parece que nadie ha negado que Hamás se ha dedicado a tocar las narices con sus cohetes de fabricación casera, aunque en todo este tiempo no hayan ocasionado ni un solo muerto israelí (consulte hemeroteca).

¿Nadie? Mire: Vd., sin ir más lejos; niega que Hamás pretenda matar civiles y niega que tenga capacidad para hacerlo.

Pero no insisto; quien -desde Europa- está en el bando proárabe, está equivocado; y porque quiere.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 15:00:00 CET

124]

Visto para sentencia
Usted el mas guapo y el mas bueno

Es evidente, que pese a que parece que votamos lo mismo, no pensamos lo mismo. Algunos no le tenemos miedo al espejo. Otros..eso parece.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008, 15:03:00 CET

95

[108] ↓ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008 14:25:00 CET

¿Quién será el encargado de llevar la traduccín de Homero al asturianu?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 15:05:00 CET

- [ME SABIA ESCAPAO...]
*
> [99] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 14:20:00 CET
Ya no es un secreto quién está detrás de Memoria Histérica. ¿Lo ha sido alguna vez?
*
Críptico andamos, Crítico.
*
¿Y bien? ¿Quién está ahí, montado a mi chepa? ¡Por Dios que no quiero creer haya pensado en el Mossad! ¿O sí? Ja, ja, ja. ja...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 15:08:00 CET

[58] Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 12:42:00 CET

ZEPPI dijo

Hacía tiempo que no leía un análisis tan falsificador y equivocado de lo que ocurre y lo que se dirime en ese rincón al Sur de Europa.
Pero usted sabrá cuales son fuentes.
----------------------------
Le agradecería que me señalara las falsificaciones y equivocaciones de mi post, uno siempre está dispuesto aprender. En cuanto a mis fuentes, no tengo ninguna en particular, es el conjunto de información a la que he tenido acceso durante mi vida, libros (mayoritariamente), prensa, radio, TV, Internet ... Con toda esa información, he formado mi propia opinión. Puedo estar equivocado, pero me gusta discutir con quien rebate mis opiniones, no con quien las descalifica de entrada. Y luego está la química personal, por la cuál yo estaré antes del lado de CC, o de PA, o de CP, antes que del suyo, sólo por la forma en que dice las cosas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 15:12:00 CET

[127]

A pesar de sus abundantes manifiestos pro-derechos-del pueblo, tengo que reconocerle, Neguev, que es usted una fervorosa partidaria de la individualidad: no hay respuesta suya en la que no intente atizar directamente en la cabeza de su contertulio. En cuanto a que votamos lo mismo...lo dudo, lo dudo, lo dudo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 15:16:00 CET

gibarian dijo...
[127]

A pesar de sus abundantes manifiestos pro-derechos-del pueblo, tengo que reconocerle, Neguev, que es usted una fervorosa partidaria de la individualidad: no hay respuesta suya en la que no intente atizar directamente en la cabeza de su contertulio. En cuanto a que votamos lo mismo...lo dudo, lo dudo, lo dudo.

-.......
Casi acierta.Pero me molesta mientras no sea con mala fe. Cosa que practica en esta santísima y algún defendido suyo.

Votar es lo de menos, le aseguro. Nadie se casa con los políticos, y estoy segura que mucha gente que piensa como yo también vota otras opciones. Lea, el Post sobre el libro...y verá porqué se lo digo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 15:18:00 CET

Y luego está la química personal, por la cuál yo estaré antes del lado de CC, o de PA, o de CP, antes que del suyo, sólo por la forma en que dice las cosas

Con esto es suficiente ZEPPI.
Así que mejor no gastarse en argumentaciones que no llevarán a nada,. ni a usted ni a mi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 15:22:00 CET

[126] ↑ Escrito por: Mercutio - 28 de diciembre de 2008 14:57:00 CET


¿Nadie? Mire: Vd., sin ir más lejos; niega que Hamás pretenda matar civiles y niega que tenga capacidad para hacerlo.

::

¿Cuándo y dónde he negado que Hamás pretenda matar todo lo que pueda? He dicho -y repito- que durante la tregua, y por suerte, ningún cohete de Hamás ha matado a israelí alguno. El hecho de que sus cohetes sean mayormente caseros no les quita capacidad de matar. Ahí está ETA con sus bombas caseras para demostrarlo.
Digamos, más bien, que no estamos dispuestos a apearnos ni un milímetro de nuestras ideas previas.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008, 15:22:00 CET

[0]

Muy interesante su periplo boliviano, Desdeluego. Y menos mal que no se fue un añito a trabajar a Cuba.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 15:27:00 CET

132]

No sabía que tenía yo aquí defendidos. Joder, pues apañado va. Abogado de pleitos pobres, me sigue llamando mi padre. No obstante, que no se diga: desde aquí le pido perdón a mi defendido, sea quien sea, por no prestarle la debida atención, y le prometo que, en lo sucesivo, me esforzaré mucho más.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008, 15:28:00 CET

"Y nuestra es la palabra" dice el necio este de memoria histérica. Propio de un sargento chusquero amariconado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008, 15:29:00 CET

Raúl Castro afirma:
[[Debemos estar conscientes de que para ir resolviendo paulatinamente las distorsiones existentes en el sistema salarial hay que ir eliminando las gratuidades indebidas y los subsidios excesivos, de lo contrario sencillamente las cuentas no cuadran]]
http://www.abc.es/20081228/internacional-iberoamerica/raul-castro-anuncia-recortes-200812280700.html
¿Se están dando cambios en Cuba? ¿Lo permitirá Chávez? ¿Al lado de quién se pondrá Zapatero?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 15:30:00 CET

[133] Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 15:18:00 CET

Y luego está la química personal, por la cuál yo estaré antes del lado de CC, o de PA, o de CP, antes que del suyo, sólo por la forma en que dice las cosas

Con esto es suficiente ZEPPI.
Así que mejor no gastarse en argumentaciones que no llevarán a nada,. ni a usted ni a mi.
---------------------------
Se lo ruego, intente debatir mi post y señalarme las falsificaciones y equivocaciones. Analice las frases una por una y dígame dóbnde está la falsedad. Se lo digo de verdad, me gustaría saber su opinión. No abandone el debate sólo por que no le caigo bien.

Y respecto a la segunda parte, sólo quisiera hacerle entender que mi opinión, o la de cualquiera, sobre este conflicto, no determina su forma de ser o de pensar, como usted parece dar a entender. Habrá sinverguenzas y malvados a favor y en contra de Israel, así como excelentes personas con opiniones contrapuestas al respecto. Pero por su forma de expresarse, usted parece pensar que quien opina en contra de Israel es necesariamente una mala persona. O en el mejor de los casos, algún pobre infeliz mal informado. Y no entiende que es esta actitud, más que sus opiniones sobre el tema, la que le granjea la antipatía de sus contertulios.

No reahúya el debate, no sea cobarde ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 15:33:00 CET

[103] Escrito por: Al59 - 28 de diciembre de 2008 14:23:00 CET

Ana en ámbar.
::
Estupendo poema y precioso título. ¡Ay, el ámbar! No sólo me encantan el nombre y la materia sino que es la dominante en los cuadros de Rembrandt, uno de mis pintores de cabecera y el material más misterioso de todo el Arte de la Pintura.

Una imagen que no puedo resistir (nunca he podido): una mujer de piel pálida, desnuda y con una gargantilla de ámbar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 15:38:00 CET

139]

De verdad que no cuela, pequeñá. Algunos, entre los que usted no está, evidentemente, no confundimos opinión y simpatía.

Y algunos como es mi caso, ni siquiera pretendemos concitar simpátías en ejercucios equidistantes.

Sabrá perdonar que le entre a trapo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 15:39:00 CET

Que NOOOO le entre a trapo.
( eso quería decir)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 15:41:00 CET

*
Eh, Barley, sinsorgo, he leído lo que escribes sobre mí tachándome de necio a cuenta de un remedo de poema de un buen poeta que he hecho.
*
¿Y? ¿Acaso entiendes tú de eso? Te tengo por el más tonto del blog en dura competencia con... con... con... nadie, el más tonto del blog sin competencia. Imagina, pues, tonto retonto, lo que puede importarme el que me llames necio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 15:42:00 CET

gibarian dijo...
132]

No sabía que tenía yo aquí defendidos. Joder, pues apañado va. Abogado de pleitos pobres, me sigue llamando mi padre. No obstante, que no se diga: desde aquí le pido perdón a mi defendido, sea quien sea, por no prestarle la debida atención, y le prometo que, en lo sucesivo, me esforzaré mucho más.

Amen!, le deseo éxitos sin fin. Hasta el último asesino merece una defensa. Si encima lo hace gratis, eso es amor!

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008, 15:45:00 CET

Es un honor para mí que un pobre hombre como tú me tenga por el más tonto. Capullo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 15:50:00 CET

139] ↓↑ Escrito por: ZEPPI

Lo ha clavado, ZEPPI. Pero no obtendrá un solo argumento, sólo descalificaciones. Hasta puede que termine con la estrella amarilla de anti-judío ( o con dos estrellas amarillas, como yo: cerdo anti-judío).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 15:54:00 CET

El Crítico Constante dijo...
139] ↓↑ Escrito por: ZEPPI

Lo ha clavado, ZEPPI. Pero no obtendrá un solo argumento, sólo descalificaciones. Hasta puede que termine con la estrella amarilla de anti-judío ( o con dos estrellas amarillas, como yo: cerdo anti-judío).

--------
Se merece usted algio mas que el desprecio, pero no caeré en ello. Su propio odio terminará devorándole, lo que no se es si el NJ resistirá para que podamos verlo, aquí, en directo. Usted habrá contribuido a ello, como el que mas

Ya nos enteraremos por los periódicos, visto que usted es una figura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 15:56:00 CET

[83] ↓ Escrito por: Blogger qtyop - 28 de diciembre de 2008 13:38:00 CET

concejo del Mesías... Asturias... zona oriental... valle del Carrónigo.
---
Jajajajaaaa, muy bueno lo suyo qtyop, no se creerá que escribí consejo pero lo borré para caer en el atropellado concejo, estoy de la fonética y la ortografía qué mal se nos da a algunos andaluces, usted lo sabe aunque no peque. Gracias por su simpatía correctora.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 15:57:00 CET

Supongo que, con esa jerga casi incomprensible, quiere decir que me desea la muerte. Espero que usted no la vea por un hecho puramente biológico: es mayor que yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 16:03:00 CET

[135] ↑ Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008 15:22:00 CET

[0]

Muy interesante su periplo boliviano, Desdeluego. Y menos mal que no se fue un añito a trabajar a Cuba.
---
Sí, desde luego, lleva usted toda la razón, porque, se haber estado un añito en Cuba, lo más seguro es que no habría vuelto. Con lo que nuerto el perro no habría sido necesaria la vacuna de Circe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 16:06:00 CET

[54] Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 12:37:00 CET

Deberiamos procurar por el bien de santa casa, que el inombrable *cerdo*, no vomite.
::
¿Hace falta que busque la otra estrella, aquella en la que pone *anti-judío*?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 16:09:00 CET

Bueno, me pongo a fregar el auto o carro, agreciendo harto los comentarios debo despedirme de la concurrencia (y de la competencia) porque cuando vuelva a la señorial capital del Principado entraré en el mutismo más absoluto e indeseado pues que tengo el pc Kaput en la clínica.

Si eso apareceré gracias a algún ciber municipal.

(Adeus, Agur, Ate logo, Adios, by by, Au revoir, Auf wieder Sehen, etc. (que tampoco no soy el Papa)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 16:14:00 CET

Estoy oyendo en este momento a Moratinos -que no añade nada nuevo- y a dos catedráticos de Derecho Internacional: ambos coinciden en calificar la masacre de desproporcionada y no ajustada a derecho.

Por otra parte, Hamás llama a una nueva Intifada. Ya están las cosas de nuevo donde algunos querían.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008, 16:17:00 CET

[20] Escrito por: memoria histérica - 28 de diciembre de 2008 11:20:00 CET

- [INNECESARIA ADENDA A ESE
TINGLADO]
*
Supongo es innecesario diga que no he leído la entrada de hoy como no leo ninguna de las de este chiringuito.
-------------

Joder, qué duro, todo el mundo esperando tus sesudos análisis sobre las entradas y resulta que no las lees.

La pena es que en estos casos los que lo sufren son los padres.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 16:19:00 CET

0]
"Mi contraparte era un acendrado y visceral anti español al que tuve que soportar sus continuas diatribas contra los españoles y sus supuestas prácticas antiecológicas."

Bastante común por aquellas tierras. Están demasiado ocupados buscando a los culpables de sus males. A la que ven a un español, se empiezan a acordar de nuestros ancestros, cuando en realidad son los suyos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de diciembre de 2008, 16:38:00 CET

¿Puede alguien venir aquí a diario a mostrar -con solitario orgullo- a todos sus inspirados versos, sus dardos envenenados de rimas, y al tiempo desdeñar la entrada con agrio gesto de desprecio?

Sí puede, son cosas de la lírica histérica.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de diciembre de 2008, 16:40:00 CET

[0] (En ausencia). Con sus relatos cruzo el charco, conozco paisajes y me abandono al desaliño; le acompaño en afectos y conflictos. Agradecido por el viaje...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 16:45:00 CET

Los muertos pasan ya de 300 y los heridos de 900. Ojo por ojo y diente por diente (y dentro de poco todos ciegos y mellones).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 16:48:00 CET

Pues claro que he leído el libro de Hans Küng sobre el judaísmo. Faltaba más.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 16:57:00 CET

¿qué nick era Desmemoria histérica antes?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 17:00:00 CET

[160] Escrito por: Aldeans - 28 de diciembre de 2008 16:57:00 CET

¿qué nick era Desmemoria histérica antes?
::
Pregúntese, mejor, qué otro nick utiliza.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008, 17:04:00 CET

[160] ↓Escrito por: Aldeans - 28 de diciembre de 2008 16:57:00 CET

¿qué nick era Desmemoria histérica antes?

----
Un anónimo tarado de ésos que rondaban por aquí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 17:07:00 CET

CC, esto se pone intrigante. Se asemeja a una novela de la Highsmith. Seguiré investigando.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de diciembre de 2008, 17:10:00 CET

No empiecen con las conspiranoias, Lírica Histérica es sólo un poeta malhumorado:


http://belaborda.blogspot.com/2008/12/monumento-las-vctimas.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 17:14:00 CET

- [UN TAL ERRABUNDO...]
*
Tengo prisa... pero no será el hijo de mi madre quien deje cuestión pendiente cuando el resolverla lo tengo en el teclado de mi cachivache, en los dedos de mi mano.
*
Mire, Errabundo, conozco su paño. Y no me interesa, en absoluto. Sus entradas, digo. Y por eso paso de ellas. Como de sus comentarios, salvo si me atañen, tal en este caso.
*
De las demás, y aunque haya dicho que no leo ninguna, que siempre se le va a uno en cosas de estas, de estas afirmaciones, claro, un algo, alguna entrada leo. Y el mismo Desdeluego habrá de recordar que a la suya anterior, y a propósito de una escalera y un piloto y una regadera hice un mi comentario.
*
Mis versos, míos, los pongo aquí porque así se me pone en los cojones, como otros los ponen -versos, no los cojones, y están en su derecho, claro- sin que siquiera sean de ellos. Y punto... que ese es el juego.
*
¿Orgullo, dice? ¡Pues claro! Como el suyo, solo que ese, solapado.
*
Y fin, Errabundo, que bien supe, desde el momento en que le hice un comentario adverso -podría buscar el post, que tengo memoria de elefante y arte para encontrarlo-, que ya lo tenía por enemigo. Pero, créame, enemigos como usted, me los paso por el arco del triunfo.
*
Uno hice, comentario, sobre el desprecio de la opinión ajena. El que tengo. Usted es parte de esa opinión. Por derecho.
*
Y otro abur, en el día de hoy. Abur, errabundo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de diciembre de 2008, 17:16:00 CET

Sorry, este enlace es más claro:

http://belaborda.blogspot.com/search/label/Mis%20versos

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 17:19:00 CET

Gracias Erra. No había caído.
Ay Belaborda, su poesía no es una arma cargada de futuro, seguro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de diciembre de 2008, 17:20:00 CET

Ay, ese mal humor...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de diciembre de 2008, 17:22:00 CET

¿Tengo enemigos en el blog? Jeeesús, lo que hay que oir.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008, 17:26:00 CET

Qué desgracia para la familia.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de diciembre de 2008, 17:34:00 CET

Belaborda dice ...

Tengo prisa... pero no será el hijo de mi madre quien deje cuestión pendiente cuando el resolverla lo tengo en el teclado de mi cachivache, en los dedos de mi mano.
------------
Propio de un perturbado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

Como he terminado de fregotear el coche antes de lo previsto, entro antes de emprender el viaje a la capital y veo los comentarios de SPQR y Errabundo.

Sí, acierta usted, mantuve discusiones hasta bien entrada la madrugada con los bolivianos. Si eran nativos o mestizos solía callarme respetuosamente al constatar su anti españolismo. Pero si eran tan europeos como yo les espetaba que las putadas de las que me hablaban las cometerían sus antepasados porque los míos se quedaron en Europa.

Y es que no cabe duda de que la burguesía dominante, la que heredó a los próceres de las naciones iberoamericanas, la imitó como ésta imitó a las autoridades coloniales en casi tod pero fundamentalmente en marginar a los nativos. Las cosas han llegado a tales extremos que ni siquiera éstos van a poder lograr el estado de postración en el que las ha dejado la burquesía republicana.

A Erreabundo decirle que me complace saber que disfruta con mis relatos. Así que el agradecido soy yp por su amable atención.

(Saludos a todos y muchas gracias urbi et orbi)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 17:37:00 CET

Ya es Día de los inocentes todo el año

Como pueden comprobar donde Don Santiago

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de diciembre de 2008, 17:42:00 CET

Estuve el año pasado en La Paz.
Creí que iba a encontrar una ciudad como la que describe hoy Desdeluego: sucia, desordenada, provinciana.
Por el contrario me asombró como mucho más limpia y bella que cualquier ciudad argentina.
Uno de los boulevards de La Paz tiene en el centro una especie de jardín continuo, proyectado y mantenido por gente que evidencia ser muy buenos parquistas. No he visto en el mundo nada igual.
Algo así en Argentina no duraría un día, ya que las flores y plantas de adorno serían esquilmadas con rapidez.
Estuve también en El Alto. Tampoco me dio la impresión de una ciudad revolucionaria, tal como lo es realmente, ya que derrocó al anterior presidente.
Posteriormente estuve en Villa Tunari, corazón del Chapare y de la producción de cocaína de Bolivia.
Tampoco vi nada de eso, pareciera un pueblo normal. De Villa Tunari surgió Evo Morales como dirigente cocalero y allí se hicieron las asambleas de cocaleros que resistían la tala de sus ilegales cultivos.
Ahora Bolivia está directamente en poder de la burguesía lumpen, ligada al narcotráfico. Sin embargo parece prosperar. Me recuerda la situación en Colombia donde los narcos eran adorados en algunos barrios, ya que mantenían equipos de fútbol y hacían muchas otras obras de "caridad".
Mientras tanto Argentina se ha convertido en el segundo país consumidor de cocaína del mundo gracias a la complicidad de nuestro gobierno con el tandem Chávez-Morales.
Hace poco aparecieron los cadáveres de tres hombres que trabajaban en la venta de especialidades medicinales. Fueron asesinados por un cártel mexicano al que los tres argentinos creyeron sacar provecho.
En mi ciudad, Rosario, actuaba el principal exportador hacia México de efedrina, un componente utilizado en la confección de drogas sintéticas. Había hecho una fortuna inmensa en pocos años.
Mientras tanto la mayoría de los delitos se cometen por delincuentes drogados y que buscan hacerse de dinero para comprar más drogas. En las "villas miserias" (chabolas) de las grandes ciudades el 40 por ciento de los jóvenes consume paco, un subproducto (más barato pero más tóxico) de la cocaína.
Se descubrió que uno de los tres argentinos asesinados por el cartel mexicano había contribuído con doscientos mil dólares a la campaña electoral de Cristina Kirchner.
Obviamente este hombre había hecho esa contribución para poder seguir exportando libremente efedrina a México, porque inexplicamente (o explicable debido a la corrupción) en mi país no se controlaba el tráfico de efedrina, algo que no está permitido en México. Por ese motivo desde Argentina se triangulaba la compra de efedrina en la India y luego se reexportaba a México.
Ha habido últimamente varios decomisos de grandes cargamentos de cocaína. Mientras tanto en Bolivia Evo Morales acusó a la DEA de espionaje y expulsó a sus agentes.
Lo insólito es que las leyes bolivianas contra el narcotráfico no han sido derogadas. Pero allí han puesto a una cigüeña para que cuide de las ranas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 17:44:00 CET

Yo estoy de acuerdo con Cecé. La respuesta de Israel tenía que haber sido el lanzamiento de cohetes caseros a las zonas despobladas de Gaza. Si ambos contendientes hicieran eso, no tendríamos que hablar de muerte y destrucción, así como tampoco de destrucción y muerte. Y si algún día se encuentran un terrorista palestino y un militar israelí por la calle -imagínense que van a sacar al perro o algo y se reconocen- bastaría con que ambos pusieran los dedos en forma de ele y gritaran «¡¡piñau, piñau!!». También creo de que Cecé debería patentar estas ideas y presentarlas ante la Onu como el "Curso Cececé de resolución de conflictos".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 17:47:00 CET

[175] Escrito por: Bremaneur

Celebro que le haya gustado, amigo Bremaneur. Y ahora dígame, ¿qué opina de que su amiga Neguev me haya deseado la muerte?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 17:48:00 CET

Leo con satisfación que Joan Ridao tiene padre de Almería y madre de Medina del Campo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 17:55:00 CET

177
es que som uns barrexats torracollons...i dilluns, tindrem magia potagia estatutaria?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 17:56:00 CET

Mi noticia favorita del año:
----------------------------
Efe/ Taipei. Un taiwanés de 41 años se introdujo en un frigorífico del depósito de cadáveres de Taipei, donde se custodiaba el cuerpo sin vida de su novia, para morir con ella, según informó el diario Ziyou Shibao. Empleados del depósito descubrieron al novio a la hora y media de haberse introducido en el frigorífico y lo lograron reanimar, explicó un funcionario del depósito. El descubrimiento se debió a que se detectó una temperatura demasiado alta dentro de la cámara frigorífica y también un cierre abierto. "Un gerente abrió la cámara frigorífica, vio dos personas y se llevó el susto de su vida", aseguró la fuente. El novio estaba bajo los efectos de unas pastillas tranquilizantes y quería morir con su difunta novia, según indicó tras recuperarse. La mujer murió el viernes de una sobredosis de pastillas para dormir. El depósito de cadáveres de Taipei ha prometido reforzar la vigilancia y no permitir a los familiares y conocidos que vienen a reconocer a los fallecidos que se queden más tiempo del necesario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 17:57:00 CET

Bosé, dilluns? , què passarà dilluns?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 17:57:00 CET

Yo creo, amigo Cecé, y después de haber leído el mensaje de Neguev varias veces, por si acaso, que de ningún modo te desea la muerte. Creo que estás un poco alterado por cómo te hemos tratado últimamente y que ves cosas donde no hay. También creo que Neguev se equivocó el otro día al decir lo de eta. Eso me lleva a pensar que tenéis más cosas en común de las que pensáis y que quizás haya que ir pensando en el matrimonio, o en un amancebamiento violentamente pasional y ardoroso.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de diciembre de 2008, 17:57:00 CET

Es tal el grado de infestación que sufrimos en la Argentina con el paco (pasta base de cocaína) que en la wikipedia hay un artículo dedicado al consumo de esa basura en mi país.
Vean los detalles aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_(droga)
No pueden ustedes imaginar el odio que tengo.
Si les interesa el tema pueden también leer un artículo que informa que el paco se ha extendido a la clase media, siendo que antes era consumido únicamente en las villas miserias:
http://www.tni.org/detail_page.phtml?page=drogascoca-docs_pagina-12

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 17:58:00 CET

Como Bremaneur no pone el enlace de rigor, aquí les dejo a Juaristi con la triste noticia:

Ha muerto Conor Cruise O'Brien

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 17:59:00 CET

Aldeans, si us plau, es Bose, Bose.
Bose.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 18:01:00 CET

Ostras, hi tant, ho sento. Bose, Bose, Bose...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 18:05:00 CET

[141] ↑Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 15:38:00 CET

139]

De verdad que no cuela, pequeñá. Algunos, entre los que usted no está, evidentemente, no confundimos opinión y simpatía.

Y algunos como es mi caso, ni siquiera pretendemos concitar simpátías en ejercucios equidistantes.

Sabrá perdonar que le entre a trapo.
-----------------------------
Yo no soy equidistante. Considero, quizás equivocadamente, que Israel tiene más razón que Hamás en este conflicto. Pero, precisamente por eso, considero que Israel debería moderar su respuesta. Como dije antes, creo que dispone de tecnología suficiente para impedir los lanzamientos de cohetes desde suelo palestino, o para aniquilarlos en el mismo momento del lanzamiento. Pero con su respuesta desproporcionada, Israel se está ganando el rechazo de la comunidad internacional. Esto es un hecho, no una opinión. Y quizás Israel, y sus defensores a ultranza, deberían preguntarse, alguna vez, al menos por una vez, si las críticas no tendrán algo de razón. ¿Usted se lo ha preguntado alguna vez? No hace falta que responda, era una pregunta retórica.

(Coda: respuesta desproporcionada = aquélla que no guarda la proporción con la causa que la produce. Muertos por cohetes = 2. Muertos por represalia = 300 . Amenaza que representan los cohetes: 10 . Amenaza que representa la represalia : 1000Respuesta desproporcionada, a mi entender).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 18:06:00 CET

[183] Escrito por: schelling - 28 de diciembre de 2008 17:58:00 CET
Como Bremaneur no pone el enlace de rigor,
***
Es que le he perdido el respeto a este sitio, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 18:07:00 CET

Neguev and me dijo...
El Crítico Constante dijo...
139] ↓↑ Escrito por: ZEPPI

Lo ha clavado, ZEPPI. Pero no obtendrá un solo argumento, sólo descalificaciones. Hasta puede que termine con la estrella amarilla de anti-judío ( o con dos estrellas amarillas, como yo: cerdo anti-judío).

--------
Se merece usted algio mas que el desprecio, pero no caeré en ello. Su propio odio terminará devorándole, lo que no se es si el NJ resistirá para que podamos verlo, aquí, en directo. Usted habrá contribuido a ello, como el que mas

Ya nos enteraremos por los periódicos, visto que usted es una figura.

--------------------------
Quod erat demostrandum ...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 18:08:00 CET

goslum, es usted un caballero!

por cierto, ¿van a trichar la térmica del Besós o le van a dar un local a la asociación de batafobos sobre la turbina derecha (o izquierda)?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 18:09:00 CET

Aldeans, el lunes (o dicen que puede retrasarse hasta el miércoles) dicen que cae el maná en Catalunya, que nos van a donar los miyones, que sí, que paz y amor y buen rollo, de veras, de verdad...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 18:14:00 CET

Entrevista con john Micklethwait, director de The Economist, en ABC:

'El capitalismo no está en cuestión'

Pregunta de la entrevista:

-Nunca en las últimas décadas el nombre de Marx había sido citado tantas veces como ahora. ¿Cree que habrá una hola de socialdemocracia en Europa?

Como una 'hola', que cantaba la Jurado, pero de socialdemocracia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 18:18:00 CET

hasta el ABC es perpetrado por los becarios! penitentiate!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 18:21:00 CET

Me dispongo a merendar, a maldecir -una vez más- a Herodes y a dar mi tercer paseo del día.
Por cierto que esta mañana un hombre mayor recogía las algarrobas de un gran árbol que hay por donde paseo. Eran para el ganado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 18:22:00 CET

Schelling, no se trata de ola, ni de wave, ni na de eso: se acerca un sunami. Suerte tienen los que viven en la meseta lejos de la costa. Yo ya llevo algunos días en el Pirineo, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 18:34:00 CET

Pues he oído que a la térmica le van a dar usos pacíficos, asociaciones vecinales o algo así.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 18:38:00 CET

Hamás se dedica a tirar cohetes sobre Israel para que Israel se cabree. Y cuando se cabrea responde desproporcionadamente. ¿Lo duda alguien? No. Lo único que va a conseguir Hamás es la muerte de sus compatriotas. Y así es. No me queda otra cosa que pensar que una victoria de Hamás consiste en una matanza de civiles. ¿La comunidad internacional no puede colocar una fuerza de interposición en Gaza para que no tiren cohetes? ¿o quizá unos miles de escudos humanos sin nada que ganar colocados estratégicamente en la zona israelí bombardeada periódicamente? Que hagan algo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 18:47:00 CET

[194] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008 18:22:00 CET

Schelling, no se trata de ola, ni de wave, ni na de eso: se acerca un sunami. Suerte tienen los que viven en la meseta lejos de la costa. Yo ya llevo algunos días en el Pirineo, por si acaso.
----
Coño, que alguien avise a Montano, que se ha ido a vivir junto al mar.

El becario del ABC no dudaría en escribir 'zunami' o 'zunatmi', en fin, una de esas holas terroríficas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 18:50:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081228/53606835837.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 18:51:00 CET

Va a empezar el Cataluña-Colombia y ya tengo preparado mi puño cerca del corazón para cuando suene Els Segadors.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 18:52:00 CET

Bremaneur dijo...
Yo estoy de acuerdo con Cecé. La respuesta de Israel tenía que haber sido el lanzamiento de cohetes caseros a las zonas despobladas de Gaza. Si ambos contendientes hicieran eso, no tendríamos que hablar de muerte y destrucción, así como tampoco de destrucción y muerte. Y si algún día se encuentran un terrorista palestino y un militar israelí por la calle -imagínense que van a sacar al perro o algo y se reconocen- bastaría con que ambos pusieran los dedos en forma de ele y gritaran «¡¡piñau, piñau!!». También creo de que Cecé debería patentar estas ideas y presentarlas ante la Onu como el "Curso Cececé de resolución de conflictos".
--------------------------------
Bremaneur, no sea tonto, coño. Tener la razón en un conflicto no autoriza a llevar a cabo cualquier acción de castigo. Existen límites y responsabilidades, que vienen marcados por la comunidad internacional. Y el camino que está tomando Israel le llevará, tarde o temprano, a recibir sanciones de la comunidad internacional.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes