<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 diciembre 2008
Viaje a Bolivia

Sufría una vez más la cíclica e imprevisible erupción del volcán en que se había convertido mi relación de pareja cuando me propusieron llevar a cabo un trabajo de consultoría en Bolivia. La propuesta me pareció providencial porque evitaba tanto continuar la ya imposible convivencia como la no deseada separación. Aceptar la propuesta podía servir para abrir un largo paréntesis y dejar que el tiempo remediara lo que parecía no tener remedio. Así, pues, sin pensarlo acepté el duro encargo incluso con cierta alegría.

Cuando el vuelo de Avianca Bogotá - La Paz se aproximaba al aeropuerto de El Alto sentí los primeros síntomas del temido soroche altiplánico y tuve que pedir una mascarilla de oxígeno. Ya en el edificio terminal me dieron el primer mate de coca y una pastilla de coramina para reforzar la función cardíaca. En la ciudad volví a tomar más mates y más pastillas pero de poco sirvieron los remedios y esa noche la viví como la última de mi vida. Durante dos semanas mejoré lentamente hasta conseguir un nivel de adaptación a la altura tan excelente que si viajaba a Los Llanos no sufría de soroche al volver, algo que pocos nativos conseguían.

La Paz, ubicada en una honda depresión altiplánica (su nombre en aymara es Chuquiago, El Hoyo) era entonces una ciudad de medio millón de habitante; su aspecto y tipo de vida eran marcadamente provincianos; había muchos aymaras, unos deambulando como zombis por las calles, otros vendiendo dos o tres montoncitos de limones, sentados en el suelo a la morisca, y todos comiendo a todas las horas en los mercados callejeros. Después de unas cuantas noches de hotel conseguí un apartamento en el traspatio de una casona de la vieja burguesía paceña cercana a la plaza Noroña, en la cual se exhibe un monumento a los héroes de la guerra del Pacífico, de la que ese año se celebrada a bombo y platillo el primer centenario. Una cholita eficiente se hacía cargo de la limpieza y en poco tiempo logré desarrollar la misión que me había llevado a aquella perdida ciudad de un país que se llamó el Kollasuyo en tiempos del Gran Imperio Inca y Alto Perú en los del Virreinato cuya capital fue la ciudad de Lima.

El Supremo Gobierno de Bolivia había contratado los servicios de una consultora norteamericana para realizar un ambicioso estudio integral del transporte a fin de romper la secular desmembración de un país de un millón de km2 que seguía sin caminos transitables en toda época en las postrimería del siglo XX. El numeroso equipo de trabajo necesitaba un economista con experiencia en agricultura y en evaluación de inversiones que hablara castellano. El puesto lo desempeñé yo. La sección que dirigí contaba con tres técnicos bolivianos, un ingeniero agrónomo jubilado, un economista senior y un economista junior. El primero cumplía el papel de ser mi contraparte y fue con él con quien más intensa y frecuentemente me relacioné. Amisté algo con el economista junior, con apellido catalán, Clará. Era animoso, sentía un amor ardiente por su país y no ocultaba su ideología militarista, claramente xenófoba y fascistoide. No ocultaba su pertenencia innata a la Rosca, nombre que en Bolivia se da a lo que en España llamamos fachas y en chile momios. Hugo Banzer convocó elecciones en julio de 1978 cuyos resultados le fueron adversos y las anuló, lo que provocó que el ejército, al mando del general Pereda diera el enésimo golpe militar y se hiciera con el poder. Solo gobernó durante cuatro meses ya que a fines de noviembre el ejército dio un nuevo golpe. A mi llegada a Bolivia el país estaba gobernado por una Junta Militar presidida por el general David Padilla Arancibia, la cual se había pronunciado partidaria de implantar la democracia parlamentaria a través de las elecciones que estaban convocadas para julio de aquel mismo año. Faltaban pues cinco meses para los comicios. Admiro la buena fe y el entusiasmo de los bolivianos. Daba la impresión de que nunca habían padecido la falta de libertades que sufrieron durante los siete años de la dictadura de Banzer. Se les veía disfrutando pacíficamente del fin de la dictadura. El país vivía una cierta etapa de bonanza económica que muchos atribuían a la política económica neoliberal de Banzer combinada con la consabida represión policial. Conocí a muchos militantes del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que no dudaban en reconocer méritos indudables a la época de Banzer hasta el punto de lamentar que hubiera perdido las elecciones. El economista Clará no estaba contento con la vuelta de la democracia. Más de una vez me aseguró que algún día, cuando ya estuviera yo de vuelta en España, oiría hablar de él como cabecilla del golpe de estado gracias al cual se impondría en Bolivia el sistema político que haría del Corazón de América (así llamaba a su país) la nación más poderosa de América y una de las más grandes del mundo.

Mi contraparte, el ingeniero agrónomo, era de origen polaco y había sido combatiente en la guerra del Chaco siendo muy joven. Su padre, un oficial del ejército del Imperio Austrohúngaro, se vio obligado a huir del país porque había dado muerte a otro por una mujer. Llegó a América a fines del siglo XIX y se ganaba la vida con un barco mercante por los ríos de Brasil, Bolivia y Paraguay. Eran los tiempos de otra guerra, la del Acre, que terminó, como la del Chaco, con un desgarrón territorial de la nación boliviana que ya había sufrido otro, la pérdida del Departamento Marítimo, como consecuencia de la guerra del Pacífico, también llamada del salitre, contra Chile. Después de las tres guerras citadas, Bolivia perdió la mitad del territorio que el general Bolívar le adjudicó en 1825, año de la independencia de España, en reconocimiento a los servicios prestados por el general Sucre.

Mi contraparte me hablaba a menudo de su padre, marino mercante fluvial como ya he dicho, prófugo de la justicia de su país y aficionado a la arqueología cultural. Que él hubiera nacido en Bolivia se debía a que su padre oyó hablar de las viejas y olvidadas ruinas que había cerca del lago Titicaca. La imaginación del mercante prófugo apasionado por las mujeres y las ruinas del pasado le llevó a La Paz, ciudad en la acabó estableciéndose para así estar más cerca de las ruinas y poder dedicar más tiempo a su hobby, las investigaciones arqueológicas. Como consecuencia de ellas, el viejo mercante escribió un grueso y prolijo libro, que publicó la Universidad neoyorquina de Columbia, en el que aventuró las hipótesis, hoy superadas por la investigación posterior sobre la cultura del Tahuantinsuyo, así como esquemas y dibujos sobre los elementos arquitectónicos y escultóricos de una cultura que puede tener alrededor de los diez mil años de antigüedad. La casa que se construyó en La Paz la decoró con reproducciones del Tahuantinsuyo. En esa casa vivía mi contraparte y en ella estuve en varias ocasiones. Intenté que me regalara un ejemplar de la obra de su padre pero no lo conseguí.

Mi contraparte era un acendrado y visceral anti español al que tuve que soportar sus continuas diatribas contra los españoles y sus supuestas prácticas antiecológicas. Era amigo de la naturaleza y como tal fue el fundador de la Asociación Ecologista Boliviana. Estaba convencido de que si los indios, así los llamada él, quemaban los pastos era porque lo habían aprendido de los españoles. De nada me sirvió decirle que está demostrado que la quema de rastrojos y pastos es una mala y ancestral práctica universal. No tenía por costumbre atender a razones. Fue esta mala práctica la que, según él sostenía, hizo que se descubriera la enorme riqueza argentífera del monte de Potosí. La quema, decía, derritió la plata más superficial y los españoles se la llevaron en lingotes o amonedada en la Real Ceca que fundara Felipe II. Con mi contraparte lo único que conseguí es que me acompañara en los grandes viajes de reconocimiento del extenso territorio boliviano a fin de recoger datos sobre la calidad de los terrenos y su aptitud para los cultivos. Fue imposible conseguir que se dedicara a elaborar los proyectos agronómicos imprescindibles para proceder a la estimación de los excedentes de los futuros productores gracias a los cuales evaluar empresarial y económicamente las inversiones del plan integral de transportes que el gobierno había encargado. El agrónomo llegaba diariamente al estudio con una sonrisa en su enrojecido pero afable rostro de anciano, se sentaba, suspiraba, se levantaba, se sentaba de nuevo, haraganeaba por la oficina y daba su amable aquiescencia a los proyectos agronómicos que tuve que hacer en su lugar antes de llevar a cabo la evaluación económica de los mismos. Todo parecía discurrir dentro de la mejor y más idílica de las relaciones profesionales y personales. Él no hacía nada de lo que tenía que hacer y yo hacía lo mío y lo de él. Me sentía tan bien en Bolivia que incluso una sobredosis de trabajo me parecía un lenitivo si la comparaba con los duelos vividos en Madrid, aunque bien es verdad que a la sensación de bienestar colaboraba el haber encontrado una compañera culta e inteligente con la que estaba viviendo un romance reparador.

Al finalizar mi participación en el estudio, mi complaciente contraparte me traicionó sin mover un músculo facial manifestando ante el comité director del estudio que no estaba de acuerdo con la contribución al proyecto que presenté en nombre del equipo del que él mismo formaba parte, lo que demuestra que la condescendencia con los haraganes no da buenos resultados ni para el trabajo ni para las relaciones personales. Aquella situación fue muy penosa para mí en el terreno profesional pero mi estancia había terminado y abandoné Bolivia desgarrado por la separación forzada de una compañera cuya bondad nunca sabré encomiar bastante.

Al volver al hogar mis hijos jugaban en la puerta de mi casa. Me miraron y me dio la impresión de que no me estaban reconociendo. Había pasado casi un año en Bolivia y mi aspecto era talmente el de un boliviano nativo, mal vestido y con barbas de guerrillero, lo que probaba de un modo palpable que había logrado lo que me propuse al llegar al país andino ya que o me adaptaba o tendría renunciar. Desde entonces siempre pienso en Bolivia como se piensa en un país que supe convertir en mi propio país.

Al abrirme la puerta, mi mujer leyó en mi cara síntomas de ausencia y, a bocajarro, me espetó si estaba libre. No me vi con fuerzas para mentir, con lo que el drama estaba servido. Cuando nos fuimos a la cama mi mujer temblaba y los dientes le castañeteaban. Incluso vomitó compulsivamente. Como el menos avisado de los lectores podrá imaginar, la solución del problema estaba en mis manos sólo si era capaz de poner punto final, aquella misma noche, a la relación amorosa que había mantenido en Bolivia, lo cual quiere decir también que la fórmula parecía haber dado unos resultados más favorables de lo que hubiera podido imaginar cuando me fui.

Durante dos meses experimenté en la meseta castellana (a setecientos metros sobre el nivel del mar) sensaciones físicas inversas a las del soroche que sufrí a cerca de cuatro mil de altitud en el altiplano: al sobrarme al menos dos o tres litros de sangre, tenía una oxigenación cerebral excesiva. Una sensación de modorra y laxitud extrema me impedía trabajar con normalidad.

Cuando desperté, la crisis seguía allí.



(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 536
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 536 de 536


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 23:04:00 CET

Pues fíjese, amigo Crítico: yo lamento que Obama no haya salido aún a explicitar su apoyo a Israel. Mal empieza, aun antes de asumir la Presidencia, si muestra ya ambigüedad en este tema. El tiempo de los tibios se ha acabado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 23:06:00 CET

Crítico, no he dicho que defienda a Ahmadinejad, sino la no beligerencia hacia su persona y hacia lo que representa. Y ya digo que en esta discusión, efectivamente, entran en juego reservas morales, que usted tiene -y son muy respetables; y dicen mucho y bueno de su bondad- y yo no. Por eso no estamos de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 23:08:00 CET

buenas noches

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 23:08:00 CET

Neguev and me dijo...
Ah,pues si no es usted mujer, Zeppi, debo excusarme por haberla tratado de tal cosa. Eso, si dejamos el juicio que me merece su opinión y sus simpatías aparte. No ha lugar
Pero sorprende que llamandome sectaria y diciendo le sería dificil simpatizar conmigo, le interese a usted mi opinión..
Qué raro es usted!
----------------------------
Sí, debo ser bastante raro. Prefiero discutir con quien no piensa como yo, mis opiniones ya me las sé y sé cómo he llegado a ellas. Y me interesa de verdad conocer cómo otros han llegado a opiniones contrarias. Y tal vez cambie de opinión escuchsndo argumentos ajenos. También espero que se preste atención a los míos, y que alguien pueda cambiar de opinión escuchándolos. Es decir, que soy raro de cojones.

Respecto al debate de hoy, insisto en que no se trata de dilucidar entre buenos y malos. Simplificando mucho, tengo claro que Israel son los buenos, o los menos malos, o los nuestros, o como quiera llamarlo. Pero, haciéndome eco de un argumento esgrimido por aquí, todos debemos tener puesto en algún sitio el límite de lo que consideramos respuesta desproporcionada. Podemos discutir sobre si lo de hoy lo ha sido o no, y estar de acuerdo o en desacuerdo, pero todos deberíamos plantearnos dónde tenemos ese límite y cómo debemos reaccionar si se alcanza. Aunque sólo sea por nuestra propia seguridad. La historia demuestra, en mi opinión, que los contendientes que no respetan ningún límite, acaban perdiendo su ventaja. Podemos apoyar la intervención americana en Vietnam, pero no por ello debemos justificar la matanza de My Lai. Los excesos deben ser castigados, no podemos situarnos por encima de nuestra propia ley. El límite debe estar en alguna parte. ¿Tan difícil es de entender? ¿O es usted de la opinión de que todo lo que hagamos está justificado, puesto que tenemos razón? ¿Dónde pone usted el límite? Si mañana (Dios no lo quiera), el Tsahal hace lo mismo que en My Lai y masacra civiles palestinos deliberadamente, también lo justificará en nombre del sagrado deber de defender el suelo de Israel?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 23:10:00 CET

Avanzaban los cinco, tres por el lado norte, dos por el sur. Los buitres seguían dando vueltas. De repente, uno cayó en picado, como si hubiera decidido suicidarse. Efectivamente, no eran profetas: lo que habían olido no era a cadáver sino la peste de Alcarajeishon. Uno de ellos lo había pagado con la muerte por asfixia.

Aparecieron en la plaza. Primero Johnny Cecé, que seguía mirando a los lados levantando sus apretadas cejas de pensador nostálgico, Mandarina Gús, derretía de pasión, y Alcarajeishon, ensayando cómo escupir por el colmillo y llenándose de babas la camiseta imperio.

== B A N D A S O N O R A ==

Segundos después, Neguie y Bremanesco, ella a lomos de una yegua de bella factura y él a lomos de su rucio de repuesto.

- Hola, Johnny - escupió Bremanesco - sigues teniendo la misma cara de zopenco abotargado que la última vez que nos vimos.

- Ay con ess insultiots - respondió Mandarina.

Johnny Cecé sonreía impasible.

Alcarajeishon cometió el último error de su vida: cogió la bandurria en gesto equívoco para tocar "En el parque" y darle ambientillo al duelo, pero Neguie, rápida y feraz, disparó su bazooka. Los colmillos de Alcarajeishon se clavaron en las columnas de madera de la peluquería de Charlie Richalson.

Ya eran dos contra dos.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 23:10:00 CET

No nos pondremos de acuerdo en esto. Yo creo en la Fraternidad Universal. Libertad, Igualdad, Fraternidad es un lema que inventamos nosotros. Lo siento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 23:13:00 CET

Chef dijo...
joder Neguev te aseguro que no recuerdo que alguien te llamará asesina con tus nombre y apellidos y asi así fue, caiga un misil de esos sobre su ADSL y quede en apagón tecnológico por los siglos de los siglos (sin dañar al que fuese ni a su disco duro)

--------
Ahora te lo mando a tu correo, recuerdamelo...o mandame tu uno al de Simybenarroch...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 23:16:00 CET

* [ADREDE Y CHAMBERLAIN]
*
> '[392] Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008 22:51:00 CET
Chamberlain también pedía tranquilidad. La Historia ha demostrado cuánto se equivocaba.
*
¿Quién sabía de los Hados el decreto?
¡Era Hitler el Ángel de la muerte!
Chamberlain ignoraba ese secreto;

tocóle seguir la negra süerte
de los hijos espurios de la Historia,
y Adrede... ¡lo tenía en la memoria!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 23:17:00 CET

En tu correo lo tienes Chef.
Acaba de salir para allá

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 23:21:00 CET

ZEPPI dijo...
Neguev and me dijo...
Ah,pues si no es usted mujer, Zeppi, debo excusarme por haberla tratado de tal cosa. Eso, si dejamos el juicio que me merece su opinión y sus simpatías aparte. No ha lugar
Pero sorprende que llamandome sectaria y diciendo le sería dificil simpatizar conmigo, le interese a usted mi opinión..
Qué raro es usted!
----------------------------
Sí, debo ser bastante raro. Prefiero discutir con quien no piensa como yo, mis opiniones ya me las sé y sé cómo he llegado a ellas. Y me interesa de verdad conocer cómo otros han llegado a opiniones contrarias. Y tal vez cambie de opinión escuchsndo argumentos ajenos. También espero que se preste atención a los míos, y que alguien pueda cambiar de opinión escuchándolos. Es decir, que soy raro de cojones.

Respecto al debate de hoy, insisto en que no se trata de dilucidar entre buenos y malos. Simplificando mucho, tengo claro que Israel son los buenos, o los menos malos, o los nuestros, o como quiera llamarlo. Pero, haciéndome eco de un argumento esgrimido por aquí, todos debemos tener puesto en algún sitio el límite de lo que consideramos respuesta desproporcionada. Podemos discutir sobre si lo de hoy lo ha sido o no, y estar de acuerdo o en desacuerdo, pero todos deberíamos plantearnos dónde tenemos ese límite y cómo debemos reaccionar si se alcanza. Aunque sólo sea por nuestra propia seguridad. La historia demuestra, en mi opinión, que los contendientes que no respetan ningún límite, acaban perdiendo su ventaja. Podemos apoyar la intervención americana en Vietnam, pero no por ello debemos justificar la matanza de My Lai. Los excesos deben ser castigados, no podemos situarnos por encima de nuestra propia ley. El límite debe estar en alguna parte. ¿Tan difícil es de entender? ¿O es usted de la opinión de que todo lo que hagamos está justificado, puesto que tenemos razón? ¿Dónde pone usted el límite? Si mañana (Dios no lo quiera), el Tsahal hace lo mismo que en My Lai y masacra civiles palestinos deliberadamente, también lo justificará en nombre del sagrado deber de defender el suelo de Israel?

28 de diciembre de 2008 23:08:00 CET

--------
Le vuelvo a decir que se busque otra persona con la simpatice para debatir, discutir, machacar, o lucirse. No tengo el menor interes en hacerlo con usted. Y mucho menos en justificar lo que pienso, si lo pienso,porque lo pienso. Supongo que lo entenderá después de su primer post
No todos podemos simpatizar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 23:22:00 CET

Un tío para a otro por la calle y le pregunta:

- Oiga, por favor, ¿la calle Saboya?
- Hombre pues claro, si anda dando brincos, ¡claro que se abolla!


(...)

((Voy a ver si me acuerdo de uno MÁS navideño, si cabe.))

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de diciembre de 2008, 23:25:00 CET

Razones para nombrar a Pancho Ortuño

Al principio había un motivo...vamos a decir extrajudicial. Un elemento que basa su participación en soltar elogios de sí mismo "fui uno de los mejores pintores con obra denunciada en la Interpol" "Fui uno de los mejores críticos de europa", "tengo un CI de 186", "Tengo Picasos limoneros y olivares" Trapiello me ha plagiado y yo escribo mejor que él" etc, etc, y que al mismo tiempo utiliza el anonimato para soltar mierda de otras personas, famosas como Trapiello o anónimas como la "arqueóloga gorda" o su ligue de internet o la "picoleta de los solomillos", etc, debería ser consciente de que ese doble juego no es del todo limpio. No se puede pretender que sólo se filtre lo bueno de su verdadera personalidad sin que al final ésta se vea salpicada de la mierda que él mismo ha ido esparciendo.

El paso justificativo para ello son sus amenazas. Pancho Ortuño es un amenazador profesional. Que yo sepa ha amenazado a Bremaneur con chivarse a su jefe de que chatea en horario de trabajo (...vía ministro?, jajaja), a Calaza con pegarle tiros, a mí con denunciarme y dejarme "en la ruina" "sin casa, sin trabajo y sin ahorros", jajaja, a Neguev también le ha amenazado con ser incluida en no sé qué denuncia y cuando aparece su nombre por internet también se dedica a amenazar a los administradores de cada sitio con toda clase de pleitos.

La verdad es que es difícil ubicar sus amenazas porque son medio patéticas, medio formales y siempre hilarantes (Me estoy imaginando la cara del juez cuando se produzca el interrogatorio. ¿Cómo se llama UD? Pancho Ortuño ¿De qué acusa a Bil? Me llama Pancho Ortuño, jajaja)

En cualquier caso, no se puede evitar ese aspecto de formalidad, de amenaza seria, y en ese caso, no se puede soslayar que quien se reúne con el despacho de... ¿Garrigues? es Pancho Ortuño y no CC, el que iba a hablar con el ministro para murmurar sobre un humilde ayudante de bibliotecario era el mismísimo Pancho Ortuño y no CC y el que está judicializando el blog con cuestiones muy serias de la vida real es como todos sabemos Pancho Ortuño, el que se esconde tras CC. Es normal, por tanto, con el rigor que tienen las amenazas, que la conversación sea derivada a Pancho Ortuño y no a CC.

En mi asunto, tengo que referirme a Pancho Ortuño para aclararle varias cosas. Estás confundiendo, amigo Pancho, una norma de cortesía del blog (que particularmente no veo aplicable a tu caso, por haber filtrado continua e interesadamente aspectos parciales de tu biografía) con un hecho ilícito. No es ningún delito citarte por tu verdadero nombre como tampoco lo es recopilar tus propias frases con el enlace al contexto en que han sido escritas. Sí es un delito la imputación de delitos como estás haciendo conmigo: [278] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 26 de diciembre de 2008 0:53:00 CET "Bil ha cometido al menos un par de delitos tipificados y perseguibles penalmente." Y creo que también es un delito amenazarme con denunciarme para llevarme a la ruina, aprovechando que eres un magnate de Trujillo que te sobra el dinero y que tienes los abogados pagados. Hay otro detalle que creo que no es ilícito pero es falso. Me acusaste el otro día de propagar *tu obra* por otros blogs. Es cochina mentira, que ni va con mi estilo.

En fin, aquí hay mucho abogado y podrán opinar con más rigor. Lo que tengo muy claro es que mientras me amenaces y mientras me imputes públicamente delitos que no he cometido, podré citarte como el amenazador Pancho Ortuño, el Vito Spatafore del blog.

Nota final: Que lo suba alguien con el ruego de que los administradores no lo borren porque el asunto está traspasando las ridículas normas de cortesía del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 23:26:00 CET

No está mal. Creo que vale la pena leerlo. El resto está en EP:

Los sondeos de opinión publicados esta misma semana hablan casi de un empate entre Livni, la candidata de Kadima y el derechista de Likud, Benjamín Netanyahu en la oposición. En medio de un ambiente de precampaña a cara de perro han ido cayendo los cohetes palestinos. Y a medida que los artefactos impactaban en las poblaciones del sur de Israel, los políticos han competido por ver quién lanzaba amenazas más duras, ávidos de ganarse el apoyo de un electorado que en los últimos días se ha escorado en favor de los partidos de la ultraderecha.

La escalada verbal terminó ayer con el mayor bombardeo a la franja de los últimos años. Y lanzó de paso un claro mensaje a la Casa Blanca, preparada para recibir a su nuevo inquilino, Barak Obama. Un mensaje de hechos consumados procedente de un país que durante la campaña electoral estadounidense dijo preferir al candidato republicano y que teme que Obama muestre una mayor comprensión hacia los palestinos que sus predecesores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 23:26:00 CET

Adrede dijo...
Yo no entiendo cómo puede defenderse la no beligerancia hacia Mahmud Ahmadinejad, que niega el Holocausto, predica la destrucción de Israel y dice que en Irán no hay homosexuales porque los han matado a todos.

A Mahmud Ahmadinejad y a todos los que en su país lo apoyan hay que combatirlos. Me da igual los daños colaterales. Que los iraníes hubieran pensado antes a quién votaban. A ver si empezamos a darnos cuenta de que el voto implica una responsabilidad.

28 de diciembre de 2008
---------
Adrede una caja de polvorones otra de mantecados y doce botellas del mejor champán Millésimé, por supuesto
Y si te tuviera cerca un abrazo. Pese a lo que me extraña que puedas ser amigo de quien dices ser.
En fin, nadie es perfecto :))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 23:34:00 CET

¡Viva la madre superiora!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 23:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 23:39:00 CET

Eso es lo que tú crees. Bien está. Y de paso, Gran Valiente, podías ahorrarnos un poco de trabajo diciendo quién eres, por ejemplo. Mientras no lo hagas eres un cobardón amparado en el anonimato. Pero terminarás por aparecer, eso es seguro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de diciembre de 2008, 23:43:00 CET

Irán, Israel, EEUU.
Algunos analistas dijeron ahce tiempo que haber entrado en irak y haber quitado a Sadam Hussein era un gran error político porque daba mayor fuerza política a Irán en la zona, como así ha sido.
Algunos analistas, norteamericanos, llevan tiempo diciendo que si EEUU no quiere que IRán se convierta en un problema serio, ha de aliarse con otros países árabes de la zona. Para eso ha de aflojar relaciones con Israel.
Este es un problema muy serio que se le presenta a Obama, porque amistarse con Siria o Jordania tiene sus peligros, como tiene peligro que la influencia árabe crezca en la zona.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 23:47:00 CET

Buenas noches. Mañana veremos la suite.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de diciembre de 2008, 23:47:00 CET

Mira Pancho, tienes intolerancia a la frustración. Siempre quieres ser el mejor en todo y, particularmente en este blog, quieres ser el Gran Inteleztual respetado por todos y eso no puede ser. No hay nadie respetado por todos, todos tenemos un target y nuestro antitarget; la única diferencia es que tú eres el único del blog que quiere anular su antitarget con todo tipo de maniobras, entre ellas las amenazas. Sé menos resentido y feliz navidad.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 23:48:00 CET

[412] Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 23:21:00 CET

Le vuelvo a decir que se busque otra persona con la simpatice para debatir, discutir, machacar, o lucirse. No tengo el menor interes en hacerlo con usted. Y mucho menos en justificar lo que pienso, si lo pienso,porque lo pienso. Supongo que lo entenderá después de su primer post
No todos podemos simpatizar.
----------------------------
Pues si no quiere debatir conmigo, es su problema. Allá usted con su cerrazón. Yo seguiré intentando aportar argumentos. El problema es que me parece que usted carece de allos, y por eso rehúye el debate. Responda directamente, ¿sería usted partidaria de castigar unos hipotéticos excesos del ejército israelí? Me temo que ya conozco su respuesta: el ejército israelí, por definición, no comete excesos. Pues nada, siga usted con lo suyo. Supongo que no ha hecho usted el servicio militar , aunque no estoy seguro. Si lo hubiera hecho, sabría que una causa justa no ampara una acción injusta. Cualquier ejército tiene su código de conducta, y el que lo incumple se atiene a penas severísimas. Violar mujeres enemigas puede tener un efecto devastador sobre la moral del enemigo, pero le aseguro que si alguien bajo mi mando lo hiciera, el castigo sería implacable. Y los excesos no sólo los cometen los soldados, también los oficiales y los generales, con sus decisiones.

Como ya le dije antes, en la lucha contra el fanatismo islamista estoy del lado de Occidente (y de Israel) pero eso no me lleva a justificar sus errores cuando se producen.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 23:48:00 CET

Pues ahi solo sale lo que bill dice que dijo CC. Como si yo digo que Montano ha amenazado con comerse a alguien con patatas, o que faustine se ha sacado una teta, o que gibarian ha presumido de haberse follado a la Kidman . Así que no hay testimonio directo sino indirecto y eso no tiene mucha validez. vamos, que si la australiana decide meterle un paquete a gibarian por adjudicarle un polvo fantasma solo puede aportar un post de un tipo que pasaba por allí


(

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 23:50:00 CET

Escrito por: Blogger Bil - 28 de diciembre de 2008, 23:50:00 CET

Por cierto, Pancho,... hablando de cobardones. ¿Por qué no te registras como pancho Ortuño y dices todas esas lindezas que has dicho de Trapiello o de tus vecinos de Trujillo con tu propio nombre? En mi caso, no tiene mucha gracia porque no suelo hablar mal de la gente a sus espaldas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 23:50:00 CET

ZEPPI dijo...
[412] Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 23:21:00 CET

Como ya le dije antes, en la lucha contra el fanatismo islamista estoy del lado de Occidente (y de Israel) pero eso no me lleva a justificar sus errores cuando se producen.
---------------------------------
O dicho de otra manera, cuando haya que luchar contra el fanatismo islamista, no la quiero en nuestro ejército, gente como usted es la que nos haría perder la batalla.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 23:52:00 CET

Adrede dijo...
Yo no entiendo cómo puede defenderse la no beligerancia hacia Mahmud Ahmadinejad, que niega el Holocausto, predica la destrucción de Israel y dice que en Irán no hay homosexuales porque los han matado a todos.

A Mahmud Ahmadinejad y a todos los que en su país lo apoyan hay que combatirlos. Me da igual los daños colaterales. Que los iraníes hubieran pensado antes a quién votaban. A ver si empezamos a darnos cuenta de que el voto implica una responsabilidad.
----------------------------------

Se puede estar de acuerdo con el primer párrafo de su post y, no con el segundo. Si el criterio para bombardear a civiles persas o árabes, es su responsabilidad en la elección –o no- de los hijos de puta que los gobiernan, es que no dejamos ni a uno vivo. Podemos empezar por Arabia Saudí, seguir por Egipto, Libia y terminar en Marruecos. Ah no, que ésos son nuestros hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 23:57:00 CET

La mejor inocentada de Internet.

Aquí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 23:58:00 CET

lo curioso es que esta misma discusión está casi calcada a la que se llevan aquí

Si se sienten capaces de escribir en ingles pueden postear

http://newsforums.bbc.co.uk/nol/thread.jspa?forumID=5857&edition=2&ttl=20081228225345

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:06:00 CET

[430] Escrito por: Perroantonio

De internet no, de la vida real. A mí esta mañana, cuando volvía de mi segundo paseo, me han gastado una bastante buena. En la puerta de la casa donde vive un conocido alguien había dejado un paquete muy bien envuelto. Como tiene una tienda (una armería) pensé que algún mensajero no le había encontrado y había optado por dejar el paquete a la puerta.
Pensé que podían robarlo y causarle un perjuicio, así que le llamé por teléfono advirtiéndole del asunto para escuchar que se trataba de una inocentada. Bien está.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:06:00 CET

424]

Usted habla sola, claro...y de paso, aprovecha para adjudicarme cosas que no sabe si pienso o no pienso. Eso se llama difamación, pero bueno

Ahora ya meridianamente claro que usted no merece la pena ni siquiera contestarle...imagine debatir.

Para usted el duro y el bollo.
Si quiere saber lo que pienso tengo un blog en el que puede, si tanto interés saber del pie que cojeo, y el número que calzo
Pero no se preocupe, mi opin ión es mia y solo mia...no vaya usted a generalizar, como me temo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 0:06:00 CET

430] Muy buena, sí señor. He llegado al final.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de diciembre de 2008, 0:12:00 CET

gustavo de arístegui en el programa de friker hablando de obama

hay que joderse... en el IC le llaman la excepción, proque es la excepción que confirma la regla de la ceporrez generalizada de la cúpula dirigente del PP

ay que buen vassallo/ si oviesse buen señor!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:12:00 CET

El Gran Cobardón Bil, amparado en el anonimato, me reta ahora a que aparezca con mi nombre. Empieza tú y yo te sigo, te lo prometo.

Además, no supongas que Trapiello es tonto porque no lo es: sabe distinguir, desde el principio, qué es de mi cosecha y qué era del pobre Quico Rivas. ¿O te atreves a dudarlo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:17:00 CET

428]
Me parece que estamos empezando a congeniar. Yo tampoco le querría en mi bando, pero...como hacen falta filas de relleno, hasta me avendría si usted no capitanea.

Y lo ve? para este viaje no hacian falta alforjas. Estaba claro desdwe su primer post. NO le simpatizo. Pos eso. Y de verdad...que no, que no ahce falta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:25:00 CET

Hay una cosa en la que me siento tentado (aunque se debe confirmar) a creer a Bil: que tal vez no haya sido él quien ha difundido la mierda por internet, aunque sea el autor indudable. Puede ser que alguien se la haya jugado creyendo hacerle un favor.
La prueba del algodón es que no ha podido borrarla, como ha borrado la de su blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:28:00 CET

Bil, seguirá difamando. No creas que has desarticulado nada. A quien está acusando ahora? Deberías dar tu nombre, que muchos sospechamos, pero seria un gesto bonito.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de diciembre de 2008, 0:29:00 CET

[433] ↑Escrito por: Neguev and me - 29 de diciembre de 2008 0:06:00 CET

424]

Usted habla sola, claro...y de paso, aprovecha para adjudicarme cosas que no sabe si pienso o no pienso. Eso se llama difamación, pero bueno

Ahora ya meridianamente claro que usted no merece la pena ni siquiera contestarle...imagine debatir.

Para usted el duro y el bollo.
Si quiere saber lo que pienso tengo un blog en el que puede, si tanto interés saber del pie que cojeo, y el número que calzo
Pero no se preocupe, mi opin ión es mia y solo mia...no vaya usted a generalizar, como me temo.
----------------------------
Yo no aprovecho para adjudicarle cosas que no sé si piensa o no piensa. Lo único que hago es plantearle algunas preguntas, bastante simples por cierto, a las que, usted sabrá por qué, no quiere contestar. Ejemplo, ¿justifica usted la matanza de My Lai? ¿Considera justo el castigo a los responsables? Es muy sencillo, basta decir sí o no. Y añadir lo que quiera después.

Creo que he intentado mantener un debate con usted, exponiendo mis puntos de vista, aunque pueda estar equivocado, pero usted rehúye sistemáticamente el debate, diciendo que ni siquiera merece la pena, pero sin argumentar por qué. Será porque ya está en posesión de la verdad. Pues enhorabuena. Me temo que su idea de un debate es que se le dé la razón desde el principio y se discuta sobre matices, no sobre el meollo de la cuestión, si la opinión no coincide con la suya. Pues finalmente estamos de acuerdo, no merece la pena discutir con usted.

Y por favor, déje de dirigirse a mí en femenino, aunque creo que es un síntoma de lo que le digo. Quizás esté usted convencida de que soy una mujer, y ¿quién soy yo para hacerle cambiar de opinión?. Así que, haga lo que quiera.

Despedida: con defensores como usted, pronto Israel no necesitará enemigos. Piense sobre ello.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

Crítico, y si no estaba seguro por qué lo ha acusado. ¿O estoy en un error?

(Lo pregunto en serio.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

Eso, Bil. Haz caso a Neguev que te quiere bien. Danos tu nombre, sería muy bonito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

Debi imaginar quien era usted Zeppi. Ahora ya no tengo la menor duda
Puede seguir por su cuenta diciendo lo que le apetezca de la situación o de mi o trate con otro nick a ver si cuela. Le aseguro que la antipatia trasluce siempre entre las lineas. Pruebelo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:37:00 CET

[441] Escrito por: SPQR

Hemos trabajado con ambas hipótesis, que fuera él o que se tratara de otra u otras personas (me refiero siempre a esparcir la mierda por internet porque el autor de la mierda, del libelo difamatorio y calumnioso es Bil).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 0:44:00 CET

[444] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008 0:37:00 CET
-----------

Ya, eso lo entiendo. Pero una hipótesis no es una teoría. Dar validez y acusar de algo que sólo es una hipótesis de trabajo, me parece un error.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de diciembre de 2008, 0:47:00 CET

No te referirás a mi y a mi blog, eh, Cecé? Lo digo públicamente, para que conste en acta: yo no he difundido nada en ningún blog. Se que me la juego ante un tipo tan duro como tu y con tan buenos contactos. Seré burro, pero no idiota. Por cierto, a ti y a tu sabueso se os ve bastante despistados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:47:00 CET

Despedida: con defensores como usted, pronto Israel no necesitará enemigos. Piense sobre ello

Esta frase la ha repetido en mas de una ocasión. Si fuera listo, en lugar de hablar por los codos sin ton ni son, sabría que era como la prueba del algodón...y ahora, pese a que le he quitado de mi facebook, dígame que la puso ahi, al final para que todos supieramos quien es. Que yo me lo creeré.

Agur, temarios

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:51:00 CET

Bremaneur dijo...
No te referirás a mi y a mi blog, eh, Cecé? Lo digo públicamente, para que conste en acta: yo no he difundido nada en ningún blog. Se que me la juego ante un tipo tan duro como tu y con tan buenos contactos. Seré burro, pero no idiota. Por cierto, a ti y a tu sabueso se os ve bastante despistados.

-------
Quiero sumarme. Lo juro, o prometo, o lo que haga falta, pero yo he tampoco he difundido nada en ningún blog, pese a que estoy de acuerdo con todos los comentarios de Bil sobre el tema y sobre el pesonaje y sobre la persona a la que ni conozco, ni quiero conocer

Que conste en las actas del NJ
Y que salga el sol por Antequera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:53:00 CET

[446] Escrito por: Bremaneur

No se trata de ti, Bremaneur. No me cabe duda de que sabes lo que vale un peine y lo que vale la pena y lo que no.

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de diciembre de 2008, 0:53:00 CET

¿puede ser que se haya llegado a los 600 mensajes o estoy metido en un bucle espacio tiempo?

Los mensajes de la mañana salen ahora mezclados con los recientes. Lleuven ranas.

EL APOCALIPSIS

(o el blogger que no funciona, que todo puede ser)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 0:54:00 CET

¿Zeppi es temarios? Me parto.

-----

Esto parece una regresión al parvulario. Háganselo mirar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:57:00 CET

Es evidente que no. ZEPPI no es Temarios. Éste tiene una forma de escribir inconfundible.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:57:00 CET

Vaya, parece que se está refieriendo a mí. Pues bueno, en la historia de la infamia del personaje será el broche de oro. Acusar sin pruebas.y de paso saldar ciertas manias fóbicas que no puede controlar.
Todo un señor.

Chef el post que ya habrá recibido, me parece por la redación que solo es atribuible a una persona de aquí. ¿ adivina quien?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 0:58:00 CET

453

Yo no la estoy acusando de nada. Si lo hiciera ya se enteraría.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 0:59:00 CET

447]

A ver Neguev, atravieso una crisis de personalidad múltiple. Cada vez que alguien habla con temarios y no está por aquí, ya no sé si es a mí, es a Zeppi, o a quién. No me entero de nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 0:59:00 CET

Y guardese de acusarme sin pruebas,queda advertido

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:05:00 CET

No me advierta nada. Yo en realidad la aprecio aunque no coincida con usted en tantas cosas. Ya le he ofrecido por dos veces un armisticio que usted ha rechazado. ¡Quién sabe si en la vida real nos hubiésemos caído bien de habernos conocido en otras circunstancias! (Al natural soy bastante encantador).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de diciembre de 2008, 1:05:00 CET

Eso, vale ya de amenazas veladas. Quedan todos advertidos. Quien no se atenga a la ley se las verá con mis ahogados.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008, 1:08:00 CET

[425] Escrito por: Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008 23:48:00 CET

Pues ahi solo sale lo que bill dice que dijo CC. Como si yo digo que Montano ha amenazado con comerse a alguien con patatas, o que faustine se ha sacado una teta, o que gibarian ha presumido de haberse follado a la Kidman . Así que no hay testimonio directo sino indirecto y eso no tiene mucha validez. vamos, que si la australiana decide meterle un paquete a gibarian por adjudicarle un polvo fantasma solo puede aportar un post de un tipo que pasaba por allí

----------------

Mandarin, menos bromas con las estrellas de Hollywood, que por una periodista de provincias mire donde está Fedeguico. Dicho lo cual, quiero aclarar expresamente a los administradores que yo nunca he presumido de follarme a la Kidman. Si ha salido a la luz, será porque lo ha contado ella.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:09:00 CET

Para demostrar lo que digo: Administradores, pido que borren los post del día de hoy en que se me menciona por mi nombre o apellido pero no expulsen a Neguev.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 1:10:00 CET

Ciertamente, no tengo por usted el menor aprecio: No simpatizo con judeofobos ni relativizadores del holocausto. Puede estar estar seguro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 1:11:00 CET

459

¿También ha contado lo suyo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:11:00 CET

461

¿Y si yo le confesara que no soy judeófobo ni relativizo el Holocausto?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 1:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008, 1:13:00 CET

462]

Maldita zorra. Todas las australianas son iguales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:14:00 CET

464

Los O de Durango somos todos familia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:15:00 CET

Y no es un apellido tan habitual como Pérez o García.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 1:16:00 CET

Pues yo una noche cené con Garrigues Walker. Un tipo brillante, aunque he de decir que hubiera pagado por estar en la mesa contigua, con su primo J. Walker y una joven alemana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:18:00 CET

Neguev, tengo que confesarle que me ha gustado el ánimo que ha tratado de insuflar a Bil para que nos dé su nombre real. Me parece muy generoso por su parte habiendo escrito Bil el post más judeófobo que se haya escrito en el blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:21:00 CET

[468] Escrito por: SPQR

Yo los conozco de antiguo, desde que expuse en la galería de I. Garrigues con notable éxito de crítica, público y ventas. Calvo Serraller me puso muy bien, algo muy de agradecer porque la obra era muy rara y poco habitual.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 1:25:00 CET

Ya me pasó con Elle McPherson. Y desde esa, digo siempre lo mismo: es la última vez que me acuesto con una sex simbol autraliana. Agh.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:26:00 CET

Mañana contaré mi gran amor por una mujer judía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 1:26:00 CET

nadie para responderle?
está hablando solo...a ver Mandarin, cronopio...venga, que está feísimo que le dejeis hablando solo. Hacedle la ola

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2008, 1:28:00 CET

Mañana ya no estaremos para leer mas cuentos, creo que saltaré sus posts. Es lo razonable

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 1:28:00 CET

473

A mí como si se ahogan los dos en la misma ola de idiotez. Yo ahora estoy en lo de las australianas y de ahí no me apeo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 1:29:00 CET

Lo mío es más modesto. Lo contrataron, imagino que no lo hacía gratis, para la entrega de los diplomas en un M.B.A. y dar una lección magistral.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:31:00 CET

474

Pues será una pena porque se perderá una notable historia de amor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 1:32:00 CET

Exijo a los administradores que obliguen a gibarian y cronopio a escribir una entrada contando lo de la Kidman.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 29 de diciembre de 2008, 1:33:00 CET

A Desdeluego: se ve que los aires cargados de neblina del concejo donde habita le sientan bien. Hay en su post de hoy un girón de autenticidad que es de admirar. Bueno, al menos a mi me lo parece!! Felices fiestas a Ud. y a todos los pasajeros de este blog.

No puedo pasar por alto un comentario final dedicado a nuestro miguelito bosé. En la foto que le distingue, parece más joven de lo que es..!!

Salud a todos y de nuevo felices fiestas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:34:00 CET

Además, Neguev, debe entender que el personal está hasta las narices de usted y de mí. Por mero instinto de conservación debería aceptar mi ofrecimiento de paz duradera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 1:37:00 CET

[478] Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008 1:32:00 CET

Exijo a los administradores que obliguen a gibarian y cronopio a escribir una entrada contando lo de la Kidman.
-----
Me sumo a la petición.

Qué digo petición, exijo a los administradores que hagan caso a SPQR

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:39:00 CET

Me seguiré considerando frustrado hasta que Neguev no acepte mi oferta de paz.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008, 1:41:00 CET

SPQR, Schelling, qué insinúan? Serán en todo caso DOS entradas. Yo a Cronopio no tengo el gusto de conocerle.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008, 1:43:00 CET

Qué digo dos. Fueron bastantes más de dos entradas. No pienso añadir más, sé que Protactínio acecha.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 1:44:00 CET

[481] ↑Escrito por: schelling - 29 de diciembre de 2008 1:37:00 CET

[478] Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008 1:32:00 CET

Exijo a los administradores que obliguen a gibarian y cronopio a escribir una entrada contando lo de la Kidman.
-----
Me sumo a la petición.

Qué digo petición, exijo a los administradores que hagan caso a SPQR
----------------------------------
Y en la coda que cuenten también lo de la Mcpherson.

Y queremos un vídeo como los de Arcadi. Hala!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de diciembre de 2008, 1:45:00 CET

¿Todavía así? Por favor, alquilen una habitación...

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 1:46:00 CET

Yo soy todos los nicks del blog menos Qtyop, Lehningen y la Jessica Rabbit esa que estuvo aquí unos días. También soy quince nicks del blog de Santiago González, pero eso es otra historia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 1:47:00 CET

[483] Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008 1:41:00 CET

SPQR, Schelling, qué insinúan? Serán en todo caso DOS entradas. Yo a Cronopio no tengo el gusto de conocerle.
------
Se reformula entonces la exigencia:

Que los administradores obliguen a gibarian y a cronopio a contar sus respectivas historias con modelos o actrices australianas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:48:00 CET

Probablemente tenemos en el NJ un espíritu juguetón y enredador, nuestro Puck particular. Es el duende a quien llamaba en un post *el jabalí grande*. Resulta difícil entender su lógica y es escurridizo. Muy inteligente, disfruta viendo cómo la gente se pelea y confunde.
Se estrenó en el blog de Bremaneur y luego ha ido tomando vuelo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 1:48:00 CET

Iba a contar que me he pasado la tarde metido en un tren de mediana velocidad, tratando de mejorar mi ejemplo del cerebro como un ordenador, pero esas estratagemas ya no cuelan.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 1:48:00 CET

Hostia, Neguev es temarios!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 1:49:00 CET

[487] Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008 1:46:00 CET

Yo soy todos los nicks del blog menos Qtyop, Lehningen y la Jessica Rabbit esa que estuvo aquí unos días. También soy quince nicks del blog de Santiago González, pero eso es otra historia.
-----
Coño, temarios, está acaparando la blogosfera.

No van a quedar nicks disponibles por si un día javier Marías se decide

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 1:50:00 CET

Yo les escribiría con gusto una entrada contándoles lo de la Kidman, pero seguro que al final se me acusaría de ser temarios y por ahí no paso.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 1:51:00 CET

[488] ↑Escrito por: schelling - 29 de diciembre de 2008 1:47:00 CET

[483] Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008 1:41:00 CET

SPQR, Schelling, qué insinúan? Serán en todo caso DOS entradas. Yo a Cronopio no tengo el gusto de conocerle.
------
Se reformula entonces la exigencia:

Que los administradores obliguen a gibarian y a cronopio a contar sus respectivas historias con modelos o actrices australianas.

--------------------------
No pique, Schelling: gibarian y cronopio son Perroantuán. Con una entrada es suficiente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 1:53:00 CET

En mitad de esta crisis de identidad, me pregunto si alguno de los nicks que soy yo podría ir a trabajar por mí dentro de unas horas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008, 1:54:00 CET

Ustedes sigan, sigan confundiendo. Al final, todos al UHF por losarnos a la Kidman.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 1:54:00 CET

No he logrado dar un paso más desde lo dicho el primer día, acerca de que el pensamiento no es inmaterial. En seguida me atasco en preguntas del tipo: ¿Es perceptible la percepción? ¿Vemos nuestras visiones? ¿Es nuestro cerebro un ordenador con observador de pantalla incluido? Etc.

Lo único que tengo claro (y esto por pura intuición) es que no puede darse por sentada la inmaterialidad del pensamiento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 1:55:00 CET

[495] Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008 1:53:00 CET

En mitad de esta crisis de identidad, me pregunto si alguno de los nicks que soy yo podría ir a trabajar por mí dentro de unas horas.
-----
Ah, ¿pero hay nicks que trabajan? Pensaba que era una leyenda urbana

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 1:56:00 CET

496

Me pregunto hace un rato si la Kidman conocerá a Garrigues.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 1:56:00 CET

SPQR dijo...
Hostia, Neguev es temarios!

29 de diciembre de 2008 1:48:00 CET
_______________________

Exacto, SPQR: somos Neguev.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 1:56:00 CET

Debo decir que, del día de hoy, me ha impresionado la firmeza de Adrede. Admirable seguridad. Pensar que a uno le tiembla el pulso, indeciso acerca de si tomará para merendar una pera o una manzana.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 1:56:00 CET

Si yo me losara a la Kidman, el UHF me iba a preocupar un cojón de Montano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 1:59:00 CET

[494] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008 1:51:00 CET

No pique, Schelling: gibarian y cronopio son Perroantuán. Con una entrada es suficiente.
----
Gracias, estaré prevenido con el multinickerío

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 2:00:00 CET

[500] Escrito por: temarios - 29 de diciembre de 2008 1:56:00 CET

SPQR dijo...
Hostia, Neguev es temarios!

29 de diciembre de 2008 1:48:00 CET
_______________________

Exacto, SPQR: somos Neguev.

-------------------------

Ya lo había pensado, pero tampoco hace falta que…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:01:00 CET

No estoy yo convencido de que la Kidman tenga eso que da en llamarse un buen polvo. Es elegante de cuerpo, tiene buena percha y es guapa de cara pero carece de esa cualidad un tanto gomosa y maciza que indican que estamos ante una mujer sensual.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 2:01:00 CET

503

Dígame, Schelling: usted, ¿quién no es? ¿cuándo se ha acostado usted o ustedes con la Kidman?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:03:00 CET

El nick que más me costó crear fue el de Montano. Con tanto curro en el blog no me resultó nada fácil traducir magistralmente "Bossa nova. La historia y las historias", porque el portugués siempre se me ha resistido. Los de Al y Garven, en cambio, me salieron del tirón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:05:00 CET

Un amigo mío, ahora en el ocaso de su vida, conoció bastante a Ava Gardner. Me contó que, verla salir de su piscina, era ver literalmente a Venus emergiendo del mar. La lástima es que él no fue amante del sexo opuesto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 2:06:00 CET

509

Yo para meterme en el papel de Belaborda, me di de baja en la empresa de la luz y llené mi casa de candiles. (Luego me di el golpe en la cabeza y me salió todo del tirón).

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:06:00 CET

La Biblioteca Fantasma también me da mucho trabajo, pero desde que no tengo que escribir todos los artículos de Kiliedro lo llevo mejor, más relajado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 2:07:00 CET

497] Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008 1:54:00 CET

Lo único que tengo claro (y esto por pura intuición) es que no puede darse por sentada la inmaterialidad del pensamiento.
-------
A ver si le ayuda esta relación entre conjunto de propiedades:

Supervenience

Si le interesa, tiene enlace a la correspondiente entrada en la magnífica Encyclopedia Standford of Philosophy

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de diciembre de 2008, 2:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:08:00 CET

Pero bueno, tanto esfuerzo tiene sus compensaciones. Que Astrud te dedique esta canción, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 2:09:00 CET

Entre conjuntos de propiedades

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de diciembre de 2008, 2:09:00 CET

(505)
vale CC pues pase el turno a los demás

Aprovecho para decir que al mico retozando en elUHF no le echo de menos pero si a Tse

Tseeeee vuelveeee acasa vueeelllveeeee por navidadddddd

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008, 2:10:00 CET

510]

No llegué a tiempo de conocer a esa creación suya, Belaborda. Debería repetirlo de vez en cuando, suena divertido.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:12:00 CET

schelling dijo...
497] Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008 1:54:00 CET

Lo único que tengo claro (y esto por pura intuición) es que no puede darse por sentada la inmaterialidad del pensamiento.
-------
A ver si le ayuda esta relación entre conjunto de propiedades:

Supervenience

Si le interesa, tiene enlace a la correspondiente entrada en la magnífica Encyclopedia Standford of Philosophy
_________________________

Sí que me interesa. Muchas gracias, Schelling. Lo leeremos con atención, y a lo mejor hasta con provecho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:13:00 CET

Yo lo hubiera intentado de haber vivido en aquellos años y tener a la Gardner en casa, como mi amigo. Supongo que, como le gustaba coleccionar hombres y carecía totalmente de prejuicios, tal vez lo hubiese logrado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 2:14:00 CET

[506] ↑ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008 2:01:00 CET

503

Dígame, Schelling: usted, ¿quién no es? ¿cuándo se ha acostado usted o ustedes con la Kidman?
-----
Lo de la kidman fue un desliz y soy el único nick que no es temarios (creo)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 2:16:00 CET

A mí, lo que me cuesta trabajo es cuando hago de Tsé. Me meto tanto en el personaje que a veces me encuentro, sin darme cuenta, en los juzgados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:20:00 CET

Cierta velada, en casa de ese mismo amigo, surgió una ocasión muy tentadora: una aristócrata de muy buen ver, entre los cuarenta y los cincuenta de su edad, quiso implicarme en un trío con ella y su secretario particular, un joven de unos treinta años (yo tenía alrededor de los treinta y cinco). La mirada de mi amigo fue de tal reprobación que no osé dar el paso. Aún la recuerdo, un poco bebida, riendo en la puerta de las escaleras que conducían a su habitación y retándome.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de diciembre de 2008, 2:24:00 CET

Temarios, por cierto: enhorabuena por las entradas, las de todos los días. A ver qué nos prepara para mañana. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:24:00 CET

Le Pluralisme c'est moi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:24:00 CET

Yo siempre hablaré bien de las mujeres. Han sido buenas conmigo y tengo mucho que agradecerles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:25:00 CET

Por cierto, Temarios: le voy a poner un email. Necesito preguntarle algo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:27:00 CET

gibarian dijo...
Temarios, por cierto: enhorabuena por las entradas, las de todos los días. A ver qué nos prepara para mañana. Buenas noches.
______________________

Mañana, una como Josepepe que me ha quedado espléndida.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:28:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Por cierto, Temarios: le voy a poner un email. Necesito preguntarle algo.
______________________

Lo tengo abierto ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 2:30:00 CET

Pues iba a preguntar por Josepepe, al que hace tiempo que no se le ve por aquí, pero debí haberme dado cuenta de que era ud.

¿No será ud. Arcadi por casualidad?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 2:33:00 CET

De no estar equivocado, Josepepe tiene entrada el día 30. A temarios, con tantos nicks le falla la memoria.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2008, 2:36:00 CET

[531] Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008 2:33:00 CET

De no estar equivocado, Josepepe tiene entrada el día 30. A temarios, con tantos nicks le falla la memoria.
------
No me extraña, ríase ud. del hombre orquesta.

Buenas noches. Espero volver a leerles mañana.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:37:00 CET

SPQR dijo...
De no estar equivocado, Josepepe tiene entrada el día 30. A temarios, con tantos nicks le falla la memoria.
________________________

No, no estamos equivocados. El 30 Josepepe y mañana quien ya sabemos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:39:00 CET

schelling dijo...

¿No será ud. Arcadi por casualidad?
_________________________

Quiá!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:43:00 CET

Una de las frustraciones de mi vida es no haber sido capaz de encontrar la tumba de Jorge Manrique en el monasterio solar de la orden de Santiago.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de diciembre de 2008, 2:48:00 CET

Bueno, dice cronopio que mañana tenemos que trabajar. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:49:00 CET

La iglesia del monasterio, donde estaban enterrados el gran poeta y su padre, fue utilizada como cárcel por los militares rebeldes en la guerra civil. Se fusiló a bastante gente y la iglesia quedó muy deteriorada a consecuencia de tan bastardo uso. Después de la guerra se quiso ocultar el horror y las tumbas fueron cambiadas de sitio durante las obras que modificaron la iglesia, sin dejar documentado el cambio de emplazamiento.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 2:50:00 CET

No es posible que haya perdido otro mp3. No es posible lo real.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 2:53:00 CET

Amigos, con el recuerdo de esa frustración me voy a la cama. Me espera el último tomo de los diarios de Márai, a punto de acabarlo. Estoy de vacaciones pero, no obstante, me levantaré al amanecer como cada día.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes