<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 diciembre 2008
Viaje a Bolivia

Sufría una vez más la cíclica e imprevisible erupción del volcán en que se había convertido mi relación de pareja cuando me propusieron llevar a cabo un trabajo de consultoría en Bolivia. La propuesta me pareció providencial porque evitaba tanto continuar la ya imposible convivencia como la no deseada separación. Aceptar la propuesta podía servir para abrir un largo paréntesis y dejar que el tiempo remediara lo que parecía no tener remedio. Así, pues, sin pensarlo acepté el duro encargo incluso con cierta alegría.

Cuando el vuelo de Avianca Bogotá - La Paz se aproximaba al aeropuerto de El Alto sentí los primeros síntomas del temido soroche altiplánico y tuve que pedir una mascarilla de oxígeno. Ya en el edificio terminal me dieron el primer mate de coca y una pastilla de coramina para reforzar la función cardíaca. En la ciudad volví a tomar más mates y más pastillas pero de poco sirvieron los remedios y esa noche la viví como la última de mi vida. Durante dos semanas mejoré lentamente hasta conseguir un nivel de adaptación a la altura tan excelente que si viajaba a Los Llanos no sufría de soroche al volver, algo que pocos nativos conseguían.

La Paz, ubicada en una honda depresión altiplánica (su nombre en aymara es Chuquiago, El Hoyo) era entonces una ciudad de medio millón de habitante; su aspecto y tipo de vida eran marcadamente provincianos; había muchos aymaras, unos deambulando como zombis por las calles, otros vendiendo dos o tres montoncitos de limones, sentados en el suelo a la morisca, y todos comiendo a todas las horas en los mercados callejeros. Después de unas cuantas noches de hotel conseguí un apartamento en el traspatio de una casona de la vieja burguesía paceña cercana a la plaza Noroña, en la cual se exhibe un monumento a los héroes de la guerra del Pacífico, de la que ese año se celebrada a bombo y platillo el primer centenario. Una cholita eficiente se hacía cargo de la limpieza y en poco tiempo logré desarrollar la misión que me había llevado a aquella perdida ciudad de un país que se llamó el Kollasuyo en tiempos del Gran Imperio Inca y Alto Perú en los del Virreinato cuya capital fue la ciudad de Lima.

El Supremo Gobierno de Bolivia había contratado los servicios de una consultora norteamericana para realizar un ambicioso estudio integral del transporte a fin de romper la secular desmembración de un país de un millón de km2 que seguía sin caminos transitables en toda época en las postrimería del siglo XX. El numeroso equipo de trabajo necesitaba un economista con experiencia en agricultura y en evaluación de inversiones que hablara castellano. El puesto lo desempeñé yo. La sección que dirigí contaba con tres técnicos bolivianos, un ingeniero agrónomo jubilado, un economista senior y un economista junior. El primero cumplía el papel de ser mi contraparte y fue con él con quien más intensa y frecuentemente me relacioné. Amisté algo con el economista junior, con apellido catalán, Clará. Era animoso, sentía un amor ardiente por su país y no ocultaba su ideología militarista, claramente xenófoba y fascistoide. No ocultaba su pertenencia innata a la Rosca, nombre que en Bolivia se da a lo que en España llamamos fachas y en chile momios. Hugo Banzer convocó elecciones en julio de 1978 cuyos resultados le fueron adversos y las anuló, lo que provocó que el ejército, al mando del general Pereda diera el enésimo golpe militar y se hiciera con el poder. Solo gobernó durante cuatro meses ya que a fines de noviembre el ejército dio un nuevo golpe. A mi llegada a Bolivia el país estaba gobernado por una Junta Militar presidida por el general David Padilla Arancibia, la cual se había pronunciado partidaria de implantar la democracia parlamentaria a través de las elecciones que estaban convocadas para julio de aquel mismo año. Faltaban pues cinco meses para los comicios. Admiro la buena fe y el entusiasmo de los bolivianos. Daba la impresión de que nunca habían padecido la falta de libertades que sufrieron durante los siete años de la dictadura de Banzer. Se les veía disfrutando pacíficamente del fin de la dictadura. El país vivía una cierta etapa de bonanza económica que muchos atribuían a la política económica neoliberal de Banzer combinada con la consabida represión policial. Conocí a muchos militantes del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que no dudaban en reconocer méritos indudables a la época de Banzer hasta el punto de lamentar que hubiera perdido las elecciones. El economista Clará no estaba contento con la vuelta de la democracia. Más de una vez me aseguró que algún día, cuando ya estuviera yo de vuelta en España, oiría hablar de él como cabecilla del golpe de estado gracias al cual se impondría en Bolivia el sistema político que haría del Corazón de América (así llamaba a su país) la nación más poderosa de América y una de las más grandes del mundo.

Mi contraparte, el ingeniero agrónomo, era de origen polaco y había sido combatiente en la guerra del Chaco siendo muy joven. Su padre, un oficial del ejército del Imperio Austrohúngaro, se vio obligado a huir del país porque había dado muerte a otro por una mujer. Llegó a América a fines del siglo XIX y se ganaba la vida con un barco mercante por los ríos de Brasil, Bolivia y Paraguay. Eran los tiempos de otra guerra, la del Acre, que terminó, como la del Chaco, con un desgarrón territorial de la nación boliviana que ya había sufrido otro, la pérdida del Departamento Marítimo, como consecuencia de la guerra del Pacífico, también llamada del salitre, contra Chile. Después de las tres guerras citadas, Bolivia perdió la mitad del territorio que el general Bolívar le adjudicó en 1825, año de la independencia de España, en reconocimiento a los servicios prestados por el general Sucre.

Mi contraparte me hablaba a menudo de su padre, marino mercante fluvial como ya he dicho, prófugo de la justicia de su país y aficionado a la arqueología cultural. Que él hubiera nacido en Bolivia se debía a que su padre oyó hablar de las viejas y olvidadas ruinas que había cerca del lago Titicaca. La imaginación del mercante prófugo apasionado por las mujeres y las ruinas del pasado le llevó a La Paz, ciudad en la acabó estableciéndose para así estar más cerca de las ruinas y poder dedicar más tiempo a su hobby, las investigaciones arqueológicas. Como consecuencia de ellas, el viejo mercante escribió un grueso y prolijo libro, que publicó la Universidad neoyorquina de Columbia, en el que aventuró las hipótesis, hoy superadas por la investigación posterior sobre la cultura del Tahuantinsuyo, así como esquemas y dibujos sobre los elementos arquitectónicos y escultóricos de una cultura que puede tener alrededor de los diez mil años de antigüedad. La casa que se construyó en La Paz la decoró con reproducciones del Tahuantinsuyo. En esa casa vivía mi contraparte y en ella estuve en varias ocasiones. Intenté que me regalara un ejemplar de la obra de su padre pero no lo conseguí.

Mi contraparte era un acendrado y visceral anti español al que tuve que soportar sus continuas diatribas contra los españoles y sus supuestas prácticas antiecológicas. Era amigo de la naturaleza y como tal fue el fundador de la Asociación Ecologista Boliviana. Estaba convencido de que si los indios, así los llamada él, quemaban los pastos era porque lo habían aprendido de los españoles. De nada me sirvió decirle que está demostrado que la quema de rastrojos y pastos es una mala y ancestral práctica universal. No tenía por costumbre atender a razones. Fue esta mala práctica la que, según él sostenía, hizo que se descubriera la enorme riqueza argentífera del monte de Potosí. La quema, decía, derritió la plata más superficial y los españoles se la llevaron en lingotes o amonedada en la Real Ceca que fundara Felipe II. Con mi contraparte lo único que conseguí es que me acompañara en los grandes viajes de reconocimiento del extenso territorio boliviano a fin de recoger datos sobre la calidad de los terrenos y su aptitud para los cultivos. Fue imposible conseguir que se dedicara a elaborar los proyectos agronómicos imprescindibles para proceder a la estimación de los excedentes de los futuros productores gracias a los cuales evaluar empresarial y económicamente las inversiones del plan integral de transportes que el gobierno había encargado. El agrónomo llegaba diariamente al estudio con una sonrisa en su enrojecido pero afable rostro de anciano, se sentaba, suspiraba, se levantaba, se sentaba de nuevo, haraganeaba por la oficina y daba su amable aquiescencia a los proyectos agronómicos que tuve que hacer en su lugar antes de llevar a cabo la evaluación económica de los mismos. Todo parecía discurrir dentro de la mejor y más idílica de las relaciones profesionales y personales. Él no hacía nada de lo que tenía que hacer y yo hacía lo mío y lo de él. Me sentía tan bien en Bolivia que incluso una sobredosis de trabajo me parecía un lenitivo si la comparaba con los duelos vividos en Madrid, aunque bien es verdad que a la sensación de bienestar colaboraba el haber encontrado una compañera culta e inteligente con la que estaba viviendo un romance reparador.

Al finalizar mi participación en el estudio, mi complaciente contraparte me traicionó sin mover un músculo facial manifestando ante el comité director del estudio que no estaba de acuerdo con la contribución al proyecto que presenté en nombre del equipo del que él mismo formaba parte, lo que demuestra que la condescendencia con los haraganes no da buenos resultados ni para el trabajo ni para las relaciones personales. Aquella situación fue muy penosa para mí en el terreno profesional pero mi estancia había terminado y abandoné Bolivia desgarrado por la separación forzada de una compañera cuya bondad nunca sabré encomiar bastante.

Al volver al hogar mis hijos jugaban en la puerta de mi casa. Me miraron y me dio la impresión de que no me estaban reconociendo. Había pasado casi un año en Bolivia y mi aspecto era talmente el de un boliviano nativo, mal vestido y con barbas de guerrillero, lo que probaba de un modo palpable que había logrado lo que me propuse al llegar al país andino ya que o me adaptaba o tendría renunciar. Desde entonces siempre pienso en Bolivia como se piensa en un país que supe convertir en mi propio país.

Al abrirme la puerta, mi mujer leyó en mi cara síntomas de ausencia y, a bocajarro, me espetó si estaba libre. No me vi con fuerzas para mentir, con lo que el drama estaba servido. Cuando nos fuimos a la cama mi mujer temblaba y los dientes le castañeteaban. Incluso vomitó compulsivamente. Como el menos avisado de los lectores podrá imaginar, la solución del problema estaba en mis manos sólo si era capaz de poner punto final, aquella misma noche, a la relación amorosa que había mantenido en Bolivia, lo cual quiere decir también que la fórmula parecía haber dado unos resultados más favorables de lo que hubiera podido imaginar cuando me fui.

Durante dos meses experimenté en la meseta castellana (a setecientos metros sobre el nivel del mar) sensaciones físicas inversas a las del soroche que sufrí a cerca de cuatro mil de altitud en el altiplano: al sobrarme al menos dos o tres litros de sangre, tenía una oxigenación cerebral excesiva. Una sensación de modorra y laxitud extrema me impedía trabajar con normalidad.

Cuando desperté, la crisis seguía allí.



(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 18:53:00 CET

Foto del anuncio que indica en qué lugares está phoibido portar armas

--

no está prohibido sino phoibido. Tendrá que ver con Phobos y Deimos o con phoniatría o algo así...

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 18:55:00 CET

Zeppi, a Israel le importa tanto la opinión de la comunidad internacional como a Hamás la vida de sus compatriotas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 18:56:00 CET

[200] Escrito por: ZEPPI - 28 de diciembre de 2008 18:52:00 CET
Bremaneur, no sea tonto, coño.
***
¿Perdón?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

[198] Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008 18:50:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081228/53606835837.html
-----
Jaja. Me parece perfecto que esté proibido portar armas en los billares y, por supuesto, en los expendios.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2008, 19:03:00 CET

Esto ya es el el déjà vu de la guerra del 2006. La palabra de moda será "desproporción" ¿Y eso qué significa? ¿Qué si te matan uno tu matas a otro? Están atcando un Estado soberano desde otro y el primero tiene derecho a defenderse. Los Palestinos son tan estúpidos que no se han dado cuenta que no les queda más remedio que aliarse con los israelís y cercenar ese cáncer de los islamistas que los va a hundir en la histora con la inestimable ayuda de la progresía mundial (jartica de gambas hoy). La operación desde el punto de vista militar es implacable y las bajas civiles (siempre es complicado distinguir civiles de terroristas en esa parte del mundo) pocas. Pero calro, todo el mundo sabe que yo soy un facha de mierda...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2008, 19:05:00 CET

A todo esto Monchito parecía un echador de cartas...sólo le faltó decir "el primer examen lo superas.."

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 19:05:00 CET

cateto, no te sulfures... espera que te insulten un poco!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2008, 19:07:00 CET

[186] La desproporción es el arma más eficaz contra el terrorismo. Un terrorista debe pensar que no sólo lo eliminará a él , si no a su estirpe, para que se lo piense dos veces...y su estirpe lo mismo antes de que le rían las gracias.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 19:10:00 CET

the worst predictions in 2008 (from business week)

7. "I think you'll see [oil prices at] $150 a barrel by the end of the year" —T. Boone Pickens, June 20, 2008

Oil was then around $135 a barrel. By late December it was below $40.

8. "I expect there will be some failures. … I don't anticipate any serious problems of that sort among the large internationally active banks that make up a very substantial part of our banking system." —Ben Bernanke, Federal Reserve chairman, Feb. 28, 2008

"In today's regulatory environment, it's virtually impossible to violate rules." —Bernard Madoff, money manager, Oct. 20, 2007

About a year later, Madoff—who once headed the Nasdaq Stock Market—told investigators he had cost his investors $50 billion in an alleged Ponzi scheme.



y así hasta diez...

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2008, 19:16:00 CET

Amistoso Cataluña-Colombia. Dos países hermanados por la coca.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2008, 19:16:00 CET

Lo curioso es el mantenimiento de cada papel en este lugar. Al Crítico se le pasa por los cojones los muertos de Hamás y su estirpe, pues bien sabe que son los "malos", pero como un día presumió de eso de "antisionionista no antisemita" pues en sus trece. A partir de aquí, en lugar de hacer el análisis más favorable a nuestros intereses (y es que estos palestinos no son más tontos porque no se entrenan) nos ponemos en plan analistas mundiales, con los latiguillos de siempre (la solución miliatar no es la más adecuada...la negociación...) sin dar ninguna alternativa y sin respondernos a la pregunta ¿Qué haríamos nosotros? Pues nada, hipócritas jarticos de gambas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET

[173] Escrito por: schelling - 28 de diciembre de 2008 17:37:00 CET
Ya es Día de los inocentes todo el año
Como pueden comprobar donde Don Santiago
----------------------------------
Peter Cathcart Wason, creo en 1966 una prueba conocida posteriormente como “La tarea de selección de Wason”. Nos muestran cuatro cartas echadas sobre una mesa, cuyas caras visibles indican: D-F-3-7. Cada carta presenta por una cara una letra y por la otra un número. A continuación se nos pregunta qué cartas debemos volver para verificar que ha sido respetada la regla siguiente: si una carta presenta una D por una cara, entonces ha de tener un tres por la otra.

El experimento, que ha sido realizado muchas veces y con un gran número de personas, muestra que, a menos que haya cursado un nivel algo avanzado de matemáticas, lógica o programación, la mayoría de la gente responde D y 3, es decir, las cartas primera y tercera. Eso no es exacto: hay que volver la primera y la última.

Esta prueba pone de manifiesto nuestra tendencia a buscar ejemplos que confirmen una hipótesis y a pasar por alto los que la invalidan.

Veamos también la cara oculta de la carta:

CÓDIGO ÉTICO DEL PP

D) Para garantizar la exigencia de responsabilidades políticas que pudieran corresponder a cualquier cargo público del Partido Popular éstos se comprometen a:

8.- Comunicar a la Dirección del Partido Popular y a poner a su disposición el puesto público que desempeñaran, si de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional puedan derivarse indicios racionales de comisión de un delito.

9.- Asimismo, el Partido Popular asume el compromiso de abrir en cualquiera de estos casos una comisión de investigación interna que esclarezca los hechos y que, a su vista, hará públicas las conclusiones de su informe, así como las sanciones que de ello puedan derivarse en aplicación del Reglamento de Conflictos y Disciplina.

Fabra: "Si me toca la lotería, me sacaré la pirula y mearé en la sede de IU"

Carlos Fabra ingresó seis millones de euros sin justificar entre 1999 y 2004

Las cuentas del líder del PP en Castellón registran movimientos por 15 millones

Matas: "No estoy dispuesto a que unos pocos pongan en peligro la honradez del Gobierno balear"

Ingresa en prisión el responsable de Urbanismo de Matas

"El partido está conmigo"

El PP rechaza una comisión de investigación para el 'caso Andratx'

CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN EX DIRECTOR GENERAL DE MATAS POR EL 'CASO ANDRATX'

PIDEN UN AÑO DE CÁRCEL MENOS PARA MASSOT Y LOS HERMANOS HIDALGO

EL FISCAL PIDE OCHO AÑOS PARA EL EX REGIDOR DE ANDRATX

LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA CUENTAS SECRETAS DEL EX DIRECTOR GENERAL D'ORDENACIÓ DEL TERRITORI EN ISLAS CAIMÁN

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 19:21:00 CET

El temporal arrasa playas de la costa catalana y causa un desprendimiento en Montserrat
LV


ya lo decía Aldeans: ha llegado el tsunami!! goslum, déjese de collonades con el Col-Cat (suena a bebida isotónica, no?) y váyase pa'l Montseny

 

Escrito por: Blogger kenzo - 28 de diciembre de 2008, 19:36:00 CET

[177] ↓Escrito por: Aldeans - 28 de diciembre de 2008 17:48:00 CET

Leo con satisfación que Joan Ridao tiene padre de Almería y madre de Medina del Campo.
.........

Vaya, como tú!!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 19:45:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
[186] La desproporción es el arma más eficaz contra el terrorismo. Un terrorista debe pensar que no sólo lo eliminará a él , si no a su estirpe, para que se lo piense dos veces...y su estirpe lo mismo antes de que le rían las gracias.
--------------------------------
Cateto, sinceramente, creo que no. La desproporción es precisamente lo que separa el castigo justo del injusto. El que el receptor del castigo no sea capaz de apreciar la diferencia, no resta validez al argumento. Un castigo debe ser justo, lo contrario abre la puerta a la arbitrariedad. Y la frontera entre castigo justo e injusto siempre será difusa, pero la sociedad tiene la obligación de tratar de definir esa frontera. Si hacemos de la fuerza el argumento supremo, tendremos que aceptar que nos lo apliquen cuando la fuerza no esté de nuestro lado.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 19:47:00 CET

Bremaneur dijo...
[200] Escrito por: ZEPPI - 28 de diciembre de 2008 18:52:00 CET
Bremaneur, no sea tonto, coño.
***
¿Perdón?
----------------------------
Perdón, no quería insultar, sólo quería decirle que no utilice argumentos tan simples.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 19:50:00 CET

[55] ↓ Escrito por: ZEPPI - 28 de diciembre de 2008 12:39:00 CET

Creo que la repuesta israelí es desproporcionada. También creo que es el efecto que buscan, que el enemigo, y el mundo entero, se asombren, y se acojonen, ante la desproporción. Disponen de tecnología suficiente para impedir los lanzamientos de cohetes desde suelo palestino, o para aniquilarlos en el mismo momento del lanzamiento. Pero prefieren dar una respuesta devastadora.
**************
Esa también la he visto. Lo hacen con un rayo laser desde un satélite que se llama El Ojo Que Todo Lo Ve. ¡Una pasada! Desde 40 kilómetros de altura pueden distinguir si un tipo esta comiento kebab o baklava.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 19:52:00 CET

Kenzo, te equivocas. Deberías saber que un windsurfista como yo es, siempre, hijo del viento.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 20:00:00 CET

(217)

Oiga, que ya hace días que Jack Ryan identificó unas tetas en una foto de satélite. El rayo laser guía el misil. Como al tipo aquel que usaron su movil como guía del pepinazo que le mtieron

(menos mal que su cuñado el espabilao no se había dejado el suyo en casa y lo pilló prestado para quedar con la novia...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:03:00 CET

Zeppi, un argumento simple es decir que tanto Israel como Hamas "defienden conceptos que ambos consideran legítimos". Todo Cristo defiende conceptos que considera legítimos. Eta, el Ira, el comercial de un banco, mi madre cuando exije "descuento por prontopago"... También es un argumento muy simple, incluso simplísimo; aún diría más, simplicisérrimo; venga, que me lanzo: harto asaz simplicisimisérrimo, decir que independientemente de quién tenga razón, siempre estará con Cecé y no con Neguev por cómo dice ésta las cosas. Es decir, que llegado el momento usted preferirá aparcar los argumentos y no atender sino a filias y fobias. Que le aproveche.

Por otro lado, en mi comentario había más parodia que argumentación. La de Cecé me parece, más que simple, demagógica. No creo que merezca mayor respuesta que el sarcasmo y la burla.

Hasta nunca.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 28 de diciembre de 2008, 20:08:00 CET

[218] Escrito por: Aldeans - 28 de diciembre de 2008 19:52:00 CET

Kenzo, te equivocas. Deberías saber que un windsurfista como yo es, siempre, hijo del viento.

------

Osea, que sí.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 20:14:00 CET

goslum dijo...
Zeppi, a Israel le importa tanto la opinión de la comunidad internacional como a Hamás la vida de sus compatriotas.
-------------------------------
Ya lo sé. En parte es así por que la comunidad internacional es bastante tibia a la hora de tomar medidas que impliquen riesgos y acciones concretas. Pero éso podría cambiar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 20:15:00 CET

Kenzo, cualquier día de estos vengo a la garganta Cares a hablar con usted. Parlant la gent s'enten, y usted aún puede ser recuperado para la causa.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 20:18:00 CET

El hijo del viento:

http://www.conpoder.net/2008/08/26/carl-lewis-el-hijo-del-viento-es-tambien-hijo-de-dios/

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 20:19:00 CET

205] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2008 19:03:00 CET

La operación desde el punto de vista militar es implacable y las bajas civiles (siempre es complicado distinguir civiles de terroristas en esa parte del mundo) pocas.

-------------

Y además, Cateto, qué más da. Si hay que cargarse a toda la estirpe, tiramos por la calle de enmedio, que esa gente están todos emparentados. Tiene usted razón, todo es difícil en esa parte del mundo: a veces, ni siquiera se distinguen bien los generales del ejército de los matones de taberna.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 20:22:00 CET

217]

O hartándose de gambas del Mar Rojo. Esos son los peores.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 20:23:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:23:00 CET

[211] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2008 19:16:00 CET

Al Crítico se le pasa por los cojones los muertos de Hamás y su estirpe, pues bien sabe que son los "malos"
::
Facherías aparte, que me aspen si le entiendo. ¿Está queriendo decir que no me importan los muertos que causa el terrorismo de Hamás? ¿O por el contrario, que me importan un bledo los muertos que pueda causar Israel entre Hamás y sus seguidores?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

La distinción entre *sencillo* y *simple* nunca ha sido fácil. Veo que para Bremaneur es todo un misterio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 20:25:00 CET

[153] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 16:14:00 CET

Estoy oyendo en este momento a Moratinos -que no añade nada nuevo- y a dos catedráticos de Derecho Internacional: ambos coinciden en calificar la masacre de desproporcionada y no ajustada a derecho.
**********
Qué linces. Seguro que tendrán estudiado cuando una masacre es proporcionada y ajustada a derecho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:26:00 CET

181] Escrito por: Bremaneur - 28 de diciembre de 2008 17:57:00 CET

Yo creo, amigo Cecé, y después de haber leído el mensaje de Neguev varias veces, por si acaso, que de ningún modo te desea la muerte. Creo que estás un poco alterado por cómo te hemos tratado últimamente y que ves cosas donde no hay. También creo que Neguev se equivocó el otro día al decir lo de eta. Eso me lleva a pensar que tenéis más cosas en común de las que pensáis y que quizás haya que ir pensando en el matrimonio, o en un amancebamiento violentamente pasional y ardoroso.

----------
Usted quiere que le retire mi aprecio. Yo no tengo ni lo blanco de los ojos en común con alguien que es capaz de amenazarle a usted con decirle a su amigo el minsitro.

Y hasta aquí Brema, y totalmente en serio, la broma que le permito. Vamos que ni en broma.
Sifan si quieren dando vueltas a la perdiz, que si los sionistas, que si los judíos, que si lo que quiso decir Neguev. Yo, se lo que quise decir, y lo que digo. Que a usted ni le quede claro es asunto suyo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:28:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:28:00 CET

[230] ↑ Escrito por: Perroantonio

¿Se da cuenta? Menos mal que todavía queda gente preparada en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:29:00 CET

[229] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 20:24:00 CET
La distinción entre *sencillo* y *simple* nunca ha sido fácil. Veo que para Bremaneur es todo un misterio.
***
Es que estoy hecho un morlaco. No todos tenemos tu finura istelentual, hijo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:29:00 CET

ZEPPI dijo...
goslum dijo...
Zeppi, a Israel le importa tanto la opinión de la comunidad internacional como a Hamás la vida de sus compatriotas.
-------------------------------
Ya lo sé. En parte es así por que la comunidad internacional es bastante tibia a la hora de tomar medidas que impliquen riesgos y acciones concretas. Pero éso podría cambiar.

--------
Tan tibia y tan cobarde como para no considerar las amenazas de Iran. fina analista

¿ le parece bien el ejemplo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:31:00 CET

con alguien que es capaz de amenazarle a usted con decirle a su amigo el minsitro.
::
Lo que peor llevo de esta señora son sus embustes. Traiga aquí el post en el que yo amenazo a Bremaneur con hablar con esa persona que dice. Es usted una difamadora y calumniadora nata, no sé como no se envenena al morderse la lengua.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 20:32:00 CET

Bremaneur dijo...
Zeppi, un argumento simple es decir que tanto Israel como Hamas "defienden conceptos que ambos consideran legítimos". Todo Cristo defiende conceptos que considera legítimos. Eta, el Ira, el comercial de un banco, mi madre cuando exije "descuento por prontopago"... También es un argumento muy simple, incluso simplísimo; aún diría más, simplicisérrimo; venga, que me lanzo: harto asaz simplicisimisérrimo, decir que independientemente de quién tenga razón, siempre estará con Cecé y no con Neguev por cómo dice ésta las cosas. Es decir, que llegado el momento usted preferirá aparcar los argumentos y no atender sino a filias y fobias. Que le aproveche.

Por otro lado, en mi comentario había más parodia que argumentación. La de Cecé me parece, más que simple, demagógica. No creo que merezca mayor respuesta que el sarcasmo y la burla.

Hasta nunca.

--------------------------------
Bremaneur, para poder debatir ahy que seguir ciertas reglas. Decir que que tanto Israel como Hamas defienden conceptos que ambos consideran legítimos, no es un argumento (ni simple ni complejo), es la constatación de un hecho, un premisa de la que se parte para construir el argumento. El argumento viene después, si usted se molesta en leerlo.

Y respecto a lo segundo, también está equivocado. No digo que yo dé la razón a CC antes que a Neguev independientemente de sus razonamientos. Lo que digo es que, por la forma de expresarse, con CC creo que podría llegar a entenderme, aunque no estuviéramos de acuerdo. Con Neguev, lo veo francamente difícil. Es más, creo que no podría llegar a entenderme con ella, aunque estuviéramos de acuerdo. El dogmatismo es lo que tiene, que provoca rechazo incluso entre los propios partidarios.

Respecto a que en su comentario había más parodia que argumentación, disculpe por no haberlo captado. O estaba muy escondida, o se debe (seguramente) a mi torpeza. CC y otros escriben (o a mí me lo parece) con el corazón, y eso me acerca más a ellos que a quienes discuten desde una pretendida distancia intelectual. Aunque a veces puedan incurrir en la demagogia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

178] ↑Escrito por: bose-einstein - 28 de diciembre de 2008 17:55:00 CET

177
es que som uns barrexats torracollons...i dilluns, tindrem magia potagia estatutaria?
.............

Qui ho dubta?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

Esto le va a gustar a Bremaneur.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3e6ieXCyEE

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

Bremaneur dijo...
Zeppi, un argumento simple es decir que tanto


Pero para qué pierde el tiempo discutiendo con alguien que no dice cosas como esas!
Qué ganas de perder el tiempo..de verdad. Lo de Zeppi no es el análisis político, eso está claro
jajajajaa

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:34:00 CET

[236] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 20:31:00 CET
***
Hombre, Cecé, que nos tomes por idiotas no quiere decir que lo seamos. Que todos tenemos memoria, amor. Ya sabemos que fue una broma, y tal y cual y Pascual, pero lo dicho: no nos tomes por imbéciles, anda. Bonito.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 20:35:00 CET

[181] ↓ Escrito por: Bremaneur - 28 de diciembre de 2008 17:57:00 CET

Yo creo, amigo Cecé, y después de haber leído el mensaje de Neguev varias veces, por si acaso, que de ningún modo te desea la muerte. Creo que estás un poco alterado por cómo te hemos tratado últimamente y que ves cosas donde no hay. También creo que Neguev se equivocó el otro día al decir lo de eta. Eso me lleva a pensar que tenéis más cosas en común de las que pensáis y que quizás haya que ir pensando en el matrimonio, o en un amancebamiento violentamente pasional y ardoroso.
*******
Eso, eso... ¡que se besen, que se besen!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:36:00 CET

Es cierto, Zeppi, releído mi comentario sobre los piñau piñau me he dado cuenta de que la coña estaba muy escondida y asaz tenebrosamente oscura. Disculpe, pues.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:37:00 CET

241

Aparte de broma sabes perfectamente que, en la forma en que lo plantea Neguev, es un puro constructo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:37:00 CET

Gracias, Gibarian, no lo conocía. ¡¡Pero qué grandes son esos hijos de puta!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:41:00 CET

El Crítico Constante dijo...
con alguien que es capaz de amenazarle a usted con decirle a su amigo el minsitro.
::
Lo que peor llevo de esta señora son sus embustes. Traiga aquí el post en el que yo amenazo a Bremaneur con hablar con esa persona que dice. Es usted una difamadora y calumniadora nata, no sé como no se envenena al morderse la lengua.

Es usted un mentiroso, am´ne de las otras cosas que vale repetir
Todo el NJ recuerda el episodio.
Lo que nio entiendo es como se atreve a negarlo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 20:41:00 CET

Las menciones a amistades ministriles de CC que yo he leído se referían simplemente a que, a pesar de andar entre tales, ha acabado sin canonjías, comisarías o prebendas que echarse al bolsillo

(me dicen por el msg: anda queeeeee...si es que el que nació pa pobre no pilla cachooooo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET

[85] Neguev and me [82]

Asi, a grosso modo, le diría NOOOOOO...pero no es cuestión de desmenuzar en terreno no neutral, cuales son los fallos que observo en su arguementación. Aunque, eso sí,va perfumada de eau déjà vue.
Quedan bien los lugares comunes para adornar un razonamiento en 3 líneas
**
Querida Neguev:
Lo que causa deja vu es su dialéctica a prueba de bombas; quien va contra mi va contra mi pueblo, quien crítica mi pueblo es racista y así. Si meter perspectiva las cosas le parece reduccionista pruebe Ud. a ampliar sus recursos a los citados, sin caer en los ad hominem y el pobre de mi. Por lo demás cada uno trae sus armas y si le funcionan esta bien que no las cambie.
He comido hoy con una pareja de su comunidad y el 31 tengo a 4 amigos de Kosher estricto :)
bon nadal

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET

Aquí los ánimos están cada vez más crispados, la crisis que se avecina (hasta ahora sólo hemos catado el aperitivo) va a convertir a algunos en sujetos amargos y taciturnos.
Desde este post apelo a su serenidad y sosiego Olviden sus egos, su penosos personalismos, no pretendan ser el muerto en los entierros, dejen las ideologías para pasar el rato. Prediquen y ejerzan la ternura, ay la ternura:

Ah!, si no fos per la tendresa
que espera...
la tendresa
que exalta...
la tendresa
que estima quan fa por la solitud.

Llevo años reivindicando "la tendresa", la solución está en "la tendresa".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET

[244] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 20:37:00 CET
***
Niet, Tovarich. No sigas tratándome como un gili que me vi a cabreá, ¿estamos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:43:00 CET

247

Traiga aquí el post concreto antes de que la expulsen.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 20:43:00 CET

[219] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008 20:00:00 CET

(217)

Oiga, que ya hace días que Jack Ryan identificó unas tetas en una foto de satélite. El rayo laser guía el misil. Como al tipo aquel que usaron su movil como guía del pepinazo que le mtieron

(menos mal que su cuñado el espabilao no se había dejado el suyo en casa y lo pilló prestado para quedar con la novia...)
***********
Sí, claro, esa también la he visto.

¿Pero no me estará diciendo que los israelíes tienen localizados todos los tubos lanzacohetes de Gaza con un láser, no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

Si, chef, ya se a quien se refiere.
Pero si le parece el resto del post lo dejamos, si hay lugar, para cuando la costa esté mas clara

Un abrazo

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

Montano artista, cuente cuente, denos envidia a los monoamos y por favor demore un poco la confesión de que todo es falso :)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:45:00 CET

[248] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008 20:41:00 CET
***
Quítate las gafas de madera, gallináceo, que diquelas menos que un ojo de piedra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 20:45:00 CET

Y a cuenta del malvado mardoff... que menudo agujro les ha hecho a las beneficiencias que habían invertido en sus maquinitas financieras.
¿No les recuerda extraordinariamente a la pillada que sufrieron algunas instituciones de la iglesia católica con cierto(s) pufo financiero? La idea básica es la misma: Los inopios gestores intentan de la mejor manera conseguir aumentar los dineros de lo que son custodios y se meten en fregaos que les dejan en calzones. No por maldad sino por picardía mal llevada anduvo el obispado de cierta ciudad española y todo el vaticano metido en sendos escándalos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:46:00 CET

Si hay algún administrador en la sala le pido que tome cartas en el asunto inmediatamente. El nick Neguev se está saltando las reglas una vez más.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:46:00 CET

Cecé, no nos hagas rebuscar entre la mierda, haz el favor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de diciembre de 2008, 20:47:00 CET

Neguev and me dijo...

Tan tibia y tan cobarde como para no considerar las amenazas de Iran. fina analista

¿ le parece bien el ejemplo?
----------------------------
Me parece bien, la comunidad internacional no actuará aunque tenga a Irán apuntándole a la cabeza con un arma. Ese argumento demuestra la inutilidad de la comunidad internacional a la hora de resolver conflictos, un hecho del que estoy convencido. Como también estoy convencido de que no todo vale en la guerra, y de que el contendiente que no respeta los límites, lo acaba pagando a largo plazo. Hamás nunca ha respetado los límites, por eso están donde están, pero si Israel empieza a no respetar los límites, perderá la ventaja con la que ha contado hasta ahora. Creo que es un argumento simple de entender, aunque pueda estar equivocado. De verdad, ¿se ha preguntado alguna vez si su posición puede estar equivocada?.

Por cierto, ¿por qué se dirige a mí en femenino?. Soy un hombre, ya ve (que no Yahvé), nadie es perfecto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 20:47:00 CET

Ahmadinejad, ¿tiraría una atómica a Israel en caso de tenerla y así cumplir su amenaza? ¿aún a riesgo de que le carbonicen el país en represalia?

¿Alguien conoce qué está pasando con AlFatah en Cisjordania?

estos dos asuntos son relevantes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:49:00 CET

Brema, usted guarda el post?
Porque lo mas seguro es que lo haya borrado, siguiendo su costumbre
Yo si tengo una buena colección de post del susodicho, algunos para enmarcarlos, y otros ya hicieron el camino que debían hacer...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 20:49:00 CET

No me parece que lleve a ninguna parte aludir a la desproporción para quitar legitimidad a la ofensiva desarrollada por Israel en la franja de Gaza, pues es obvio que entre Israel, tecnológicamente puntero, y Palestina, anclada en la Edad Media, los enfrentamientos militares nunca conllevarán resultados parejos, dada la desproporcionalidad de medios. Eso lo saben perfectamente los terroristas de Hamás, a quienes, por otro lado, importa poco la mala suerte que vayan a correr sus compatriotas. Por eso sitúan sus infraestructuras operativas en zonas civiles: para conmocionar a la opinión pública mundial cuando Israel autorice los bombardeos, y compensar así su falta de medios y de razones. Una estrategia vil, criminal la de Hamás, pero efectiva desde el punto de vista mediático.

Yo creo que hay que apoyar a Israel, que defiende la Democracia y la Libertad. Que nos defiende. La gentuza de Hamás no puede ser tolerada bajo ningún concepto.

También le he pedido a los Reyes Magos que EEUU principie el nuevo año bombardeando Irán. Ello nos libraría del miserable Mahmud Ahmadinejad, que merece terminar sus días como Sadam Hussein.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 20:50:00 CET

los tubos no, pero distinguir si metes el pepino en una cárcel, un campo d entrenamiento, una zona administrativa... o si por allí andan mezclados tipos con lanzacohetes o abuelas con bolsas d acelgas...

Aun acabaremos justificando el bombardeo de Dresde a este paso

(los lanzamientos se pillan por la estela de calor que saca el cohete)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 20:53:00 CET

[246] ↓ Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 20:38:00 CET

Mire Perroantionio, ignoro si a usted le gustaria tomar mi plaza para besar al señor Ortuño
*********
Yo soy el Besador Enmascarado. Hasta sería capaz de besar a un rape o a un ornitorrinco. Póngame a prueba. Tómeme en sus brazos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 20:53:00 CET

Claro que lo guardo. En texto y en pantallazo (una imagen jpg muy bonita). Y sí, creo que lo borró tiempo después.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:54:00 CET

[261] Escrito por: Bremaneur

Tú sabes, y lo has aceptado en público, que se trató de una broma (desafortunada, por supuesto). También sabes, por tanto, que el modo en el que está utilizando el asunto Neguev (como antes Bil) es difamatorio y calumnioso. También sabes (y te consta) que nunca he movido un dedo contra ti.

El asunto no está cerrado todavía y, antes de presentar formalmente la denuncia, estamos dispuestos a imputar a quienes sea necesario, no sólo a Bil. Poquitas gracietas con el asunto, por favor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:54:00 CET

Ah,pues si no es usted mujer, Zeppi, debo excusarme por haberla tratado de tal cosa. Eso, si dejamos el juicio que me merece su opinión y sus simpatías aparte. No ha lugar
Pero sorprende que llamandome sectaria y diciendo le sería dificil simpatizar conmigo, le interese a usted mi opinión..
Qué raro es usted!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

[249] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 20:41:00 CET

*******
Exijo inmediatamente la expulsión del Crítico Constante, por reproducir un post en el que se da cuenta de la identidad de un nickjournalista.

¡Es intolereibol!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

Bremaneur dijo...
Claro que lo guardo. En texto y en pantallazo (una imagen jpg muy bonita). Y sí, creo que lo borró tiempo después.

Puess...antes de que me vuelva a llamar mentirosa...en fin, ya sabes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de diciembre de 2008, 20:56:00 CET

Cosas sobre las que me da mucho palo opinar:

Israel/Palestina
El aborto
Los árbitros

Por eso les dejo esto:

http://es.eurosport.yahoo.com/video/16122008/47/16-12-watts-xmas.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 20:57:00 CET

Perroantonio dijo...
[246] ↓ Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 20:38:00 CET

Mire Perroantionio, ignoro si a usted le gustaria tomar mi plaza para besar al señor Ortuño
*********
Yo soy el Besador Enmascarado. Hasta sería capaz de besar a un rape o a un ornitorrinco. Póngame a prueba. Tómeme en sus brazos
________
Que le aproveche, bese, y beselo tiernamente, y luego cuente si quiere

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 20:58:00 CET

Equivale a una confesión. Muchas gracias, lo estábamos esperando:

[264] Escrito por: Neguev and me - 28 de diciembre de 2008 20:49:00 CET

Brema, usted guarda el post?
Porque lo mas seguro es que lo haya borrado, siguiendo su costumbre
Yo si tengo una buena colección de post del susodicho, algunos para enmarcarlos, y otros ya hicieron el camino que debían hacer...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 20:58:00 CET

señores, un poco hasta los güevos ya de sus temas personales, serenénse y discutan apasionadamente y con una salpimentación razonable de insultos, pero esto ya aburre a las ovejas

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 20:59:00 CET

Besador Enmascarado: soy un macho catalán en fase depresiva postestatut y sin lupus, soy todo suyo!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 21:01:00 CET

Cecé, ¿me estás amenazando con denunciarme?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:02:00 CET

Bose ¿ va usted a besar a Perroantoine? hagale ojitos antes.))
con esos ojitos azules, hombre!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

Bremaneur dijo...
Cecé, ¿me estás amenazando con denunciarme?

Qué preguntas! yo creo que se refiere a mi. Pero de verdad que no discutamos por el honor de sus favores. Es tan generoso! jajajajajaa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 21:04:00 CET

[278] Escrito por: Bremaneur

Estoy dispuesto a denunciar a todo aquel que esté implicado en la campaña de difamación y calumnias hacia mi persona. Si tú no lo estás nada tienes que temer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 21:04:00 CET

En Costa Rica, los piques se resolvían a la salida del colegio, los interfectos se "retaban" y se daban unos puños ante la desenfranada jauría de sus compañeros de clase (también de ellas, eran colegios mixtos)

es lo que falta aquí en el NJ, una zona de retos

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:05:00 CET

265]

Ya. El problema es que Irán, además de Mahmud Ahmadinejad, vive más gente, muchos de ellos radicalmente contrarios a Mahmud Ahmadinejad. Lo mismo pasaba en Irak. De modo que el paralelismo a tener en cuenta no es el que usted establece entre Sadam y el tal Mahmud; la cuestión es saber si Irán también merece acabar sus días como Irak.

Por otra parte, supongo que usted, como todo el mundo, tiene fijado en algún punto, aunque sea inconscientemente, el concepto de respuesta desproporcionada. Ojalá los generales israelís no acaben rebasando también ese punto. Todo es posible.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:06:00 CET

EN Irán, quería decir, claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:06:00 CET

El Crítico Constante dijo...
[261] Escrito por: Bremaneur

Tú sabes, y lo has aceptado en público, que se trató de una broma (desafortunada, por supuesto). También sabes, por tanto, que el modo en el que está utilizando el asunto Neguev (como antes Bil) es difamatorio y calumnioso. También sabes (y te consta) que nunca he movido un dedo contra ti.

El asunto no está cerrado todavía y, antes de presentar formalmente la denuncia, estamos dispuestos a imputar a quienes sea necesario, no sólo a Bil. Poquitas gracietas con el asunto, por favor.
---------
Guardalo antes de que lo borre.
Yo creo que es a mi a quien amenaza. Y dudo que un beso del Perro le calme.

En fin. On verra, que dicen los franceses

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 21:08:00 CET

anda Neguev, el ad hominem esta feísimo. Borra ese par de posts ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 21:08:00 CET

[212] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008 19:19:00 CET

[173] Escrito por: schelling - 28 de diciembre de 2008 17:37:00 CET
Ya es Día de los inocentes todo el año
Como pueden comprobar donde Don Santiago
----------------------------------
Peter Cathcart Wason, creo en 1966 una prueba conocida posteriormente como “La tarea de selección de Wason”. Nos muestran cuatro cartas echadas sobre una mesa, cuyas caras visibles indican: D-F-3-7. Cada carta presenta por una cara una letra y por la otra un número. A continuación se nos pregunta qué cartas debemos volver para verificar que ha sido respetada la regla siguiente: si una carta presenta una D por una cara, entonces ha de tener un tres por la otra.

El experimento, que ha sido realizado muchas veces y con un gran número de personas, muestra que, a menos que haya cursado un nivel algo avanzado de matemáticas, lógica o programación, la mayoría de la gente responde D y 3, es decir, las cartas primera y tercera. Eso no es exacto: hay que volver la primera y la última.

Esta prueba pone de manifiesto nuestra tendencia a buscar ejemplos que confirmen una hipótesis y a pasar por alto los que la invalidan.

Veamos también la cara oculta de la carta:
------
Pero, SPQR, ha levantado ud. la D y la 3.

Pues todo el mundo sabe que los del PP son de poco fiar y que sólo buscan el poder y el dinero, al contrario que los buenos progresistas, que asumen la política como un servicio a la humanidad

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:10:00 CET

Chef dijo...
anda Neguev, el ad hominem esta feísimo. Borra ese par de posts ...

No recuerdo haberte visto pedir eso en otras ocasiones . Qué raro!
Ya sabes que lo se ve, se mimetiza.

En fin, no, no los borraré

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 21:11:00 CET

[266] Escrito por: Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008 20:50:00 CET

los tubos no, pero distinguir si metes el pepino en una cárcel, un campo d entrenamiento, una zona administrativa... o si por allí andan mezclados tipos con lanzacohetes o abuelas con bolsas d acelgas...

Aun acabaremos justificando el bombardeo de Dresde a este paso

(los lanzamientos se pillan por la estela de calor que saca el cohete)
*************
Si desea usted justificar el bombardeo de Dresde, no se corte, pero a mí no me mire.

¿Me está usted diciendo que existe un sistema de vigilancia permanente vía satélite que detecta, ipso-facto, cualquier lanzamiento de un Qassam, y permite pillar in-fraganti a quien lo lanza? ¿De verdad? ¡Qué cosas inventan!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2008, 21:12:00 CET

[286] Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008 21:08:00 CET

anda Neguev, el ad hominem esta feísimo. Borra ese par de posts ...
----
Ad hominem, otro bonito nombre para un sitio de copas en alguna carretera

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 21:12:00 CET

[281] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 21:04:00 CET
Si tú no lo estás nada tienes que temer.
***
Oh, gracias, mi héroe.

Joder, tron, te ha quedado que ni el Clín Isbud.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2008, 21:12:00 CET

Serénense los ánimos, tiren la ira a la basura.

http://www.goear.com/listen.php?v=5776c07

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 21:14:00 CET

Supongo que no hay ningún administrador en la sala. Lástima.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 21:16:00 CET

[287] ↑Escrito por: schelling - 28 de diciembre de 2008 21:08:00 CET

------
Pero, SPQR, ha levantado ud. la D y la 3.

Pues todo el mundo sabe que los del PP son de poco fiar y que sólo buscan el poder y el dinero, al contrario que los buenos progresistas, que asumen la política como un servicio a la humanidad
-----------
No lo sabía, Schelling, se lo prometo (ni lo uno ni lo otro). Pero, si usted lo afirma, no hay más que hablar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:17:00 CET

Chef, pide a tu amigo que borre este adhominen que está muy feo, y además me llama mentirosa, cuando el que miente es el. ( todo recuerda el episodio)

te lo copio a ver si ni lo ha borrado ya


El Crítico Constante dijo...

::
Lo que peor llevo de esta señora son sus embustes. Traiga aquí el post en el que yo amenazo a Bremaneur con hablar con esa persona que dice. Es usted una difamadora y calumniadora nata, no sé como no se envenena al morderse la lengua.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 21:18:00 CET

- Hey, chicos, me han dicho que Johnny Cecé ha llegado a la ciudad.

Bremanesco escupió su bilis con ira:

- Maldita sea, hoy que tenía previsto ir al puticlús a gozar con Yeni Adredesca.

- No creo que puedas, alguno de sus esbirros la tendrá vigilada.

- Habrá que avisar a Neguie.

- Ya lo hice. Mandé al chico de los Monroe al rancho de Neguie. Ya estará enterada.

- ¿Has ensillado mi caballo?

- No, lo enculó Monty anoche. Iba pasado de cocacolas. Está en el veterinario.

- ¿Quién? ¿Monty o el caballo?

- Ambosdós.

- Mardito McDonald y sus bebidas de garrafón.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:18:00 CET

[283] ↑Escrito por: gibarian - 28 de diciembre de 2008 21:05:00 CET

265]

Ya. El problema es que Irán, además de Mahmud Ahmadinejad, vive más gente, muchos de ellos radicalmente contrarios a Mahmud Ahmadinejad. Lo mismo pasaba en Irak. De modo que el paralelismo a tener en cuenta no es el que usted establece entre Sadam y el tal Mahmud; la cuestión es saber si Irán también merece acabar sus días como Irak.
----------------------------

¿Cómo ha acabado Irak?

Mire, seamos serios: Mahmud Ahmadinejad y todos los que lo han votado merecen acabar como Hussein. Estuvo justificado bombardear Alemania para acabar con Hitler. Está justificado bombardear Irán para acabar con Mahmud Ahmadinejad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 21:18:00 CET

O sea. Que El Ojo Que Todo Lo Ve localiza a estos lanzadores de Qassam y en menos de 1 minuto, todos palmeras.

http://i16.photobucket.com/albums/b36/Nameless_Ensign/Qassam.jpg
http://www.kerenmalki.org/images/Qassam_from_Hamas.jpg

Por lo que deduzco, según sus doctas argumenteisions, que el Ejército israelí en realidad se ha dejado bombardear con Qasams para así poder justificar su maldad intrínseca. Qué retorcidos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 21:18:00 CET

Hoy nuestro gobierno ha perdido una gran oportunidad: había una concentración de abertzales. De un solo pepinazo...

Creo que tiene razón Adrede, como tantas veces. Sabiendo que los de Hamás son unos hideputas completos y sin remisión lo suyo es exterminarlos a todos hasta la cuarta generación. Israel tiene poderío militar para ello y apoyos en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 21:19:00 CET

[277] Escrito por: bose-einstein - 28 de diciembre de 2008 20:59:00 CET

Bose, ¿con lengua o sin lengua propia?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:19:00 CET

Uy qué adhominen! TOME NOTA CHEF

Me llama difamodora y calumniadora, y además nata. Eso son palabras mayores.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:19:00 CET

290]

Ad erectus hominem.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:20:00 CET

Neguie, borra los comentarios en que das señas personales de Crítico. Haz el favor. Sabes que no es necesario recurrir a eso. Anda, ya que no me has enviado los polvorones, borra al menos ese par de post impropios de tu finura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:22:00 CET

¿Es que no hay manera de discutir aquí sin llegar al terreno personal?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:22:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Hoy nuestro gobierno ha perdido una gran oportunidad: había una concentración de abertzales. De un solo pepinazo...

Creo que tiene razón Adrede, como tantas veces. Sabiendo que los de Hamás son unos hideputas completos y sin remisión lo suyo es exterminarlos a todos hasta la cuarta generación. Israel tiene poderío militar para ello y apoyos en el mundo.

--------
fINO ANÁLISIS.. GUARDADO.
iSRAEL TIENE UN GRAN PODERIO, PERO IRAN NO..CIERTAMENTE.
lO DE ESTE POBRE TIPO ES PATÉTICO.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:24:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, borra los comentarios en que das señas personales de Crítico. Haz el favor. Sabes que no es necesario recurrir a eso. Anda, ya que no me has enviado los polvorones, borra al menos ese par de post impropios de tu finura.

-----
NO, Adrede, no pienso borrarlos y además sin explicaciones. Pidele a tu amigo que borre los insultos que nos ha dedicado a algunos, antes de atreverte a pedirmelo a mi.
Y menos que nadie tu.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:25:00 CET

297]

Sí, seamos serios. Realmente tiene usted el concepto de respuesta desproporcionada en la estratósfera. También el de comparaciones desproporcionadas: Occidente bombardeó Alemania después de seis años de penosa guerra.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 21:25:00 CET

[297] ↑Escrito por: Adrede - 28 de diciembre de 2008 21:18:00 CET

[283] ↑Escrito por: gibarian - 28 de diciembre de 2008 21:05:00 CET

265]

Ya. El problema es que Irán, además de Mahmud Ahmadinejad, vive más gente, muchos de ellos radicalmente contrarios a Mahmud Ahmadinejad. Lo mismo pasaba en Irak. De modo que el paralelismo a tener en cuenta no es el que usted establece entre Sadam y el tal Mahmud; la cuestión es saber si Irán también merece acabar sus días como Irak.
----------------------------

¿Cómo ha acabado Irak?

Mire, seamos serios: Mahmud Ahmadinejad y todos los que lo han votado merecen acabar como Hussein. Estuvo justificado bombardear Alemania para acabar con Hitler. Está justificado bombardear Irán para acabar con Mahmud Ahmadinejad.
-------------------------

Uuyyy, ese argumento es el mismo que utiliza Al Qaeda para matar civiles norteamerianos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 21:26:00 CET

Insultos... ¡habla de insultos! Es para mear y no echar gota.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 21:26:00 CET

- ¿Alguien ha visto a Johnny Cecé?
- Yo, Bremanesco.
- Acércate. ¿Viene acompañado?
- Sí, con su novia Mandarina Gús y con un mono con una guitarra.
- ¿Un mono con una guitarra?
- Sí, eso me ha parecido.
- ¿No estás seguro?
- No.
- ¿De qué no estás seguro, de que fuera un mono o de que fuera una guitarra?
- Más bien parecía una bandurria, pero estoy convencido de que era un mono, señor.
- Dios mío, entonces se trata de Alcarajeishon. Johnny Cecé viene dispuesto a todo. Hay que prepararse, muchachos. Poneos tapones en los oídos y no me perdáis de vista. Estad atentos a mis señales.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:27:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Insultos... ¡habla de insultos! Es para mear y no echar gota.

En su caso con la prostata, seguro...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:27:00 CET

Israel ha atacado objetivos militares, como son las bases operativas de Hamás. Sucede que los terroristas de Hamás han incrustado tales estructuras en zonas civiles, sin duda deliberadamente. Luego la responsabilidad última de que mueran civiles palestinos bajo las bombas israelíes es de Hamás.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 21:27:00 CET

PerroA, collons, que yo NO estoy justificando Dresden

Al contrario repito que ni siquiera las salvajadas de los nazis justifican un bombardeo como ese.

Anada que... como todo lo lea igual mejor no se meta a encender la caldera con las instrucciones del Ikea...

(no se de que me extraño de algunos argumentos... este país es el de Weyler... cubanos, cubanas y cubanitos pasados por ls armas...)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 21:28:00 CET

Perroantonio dijo...
[277] Escrito por: bose-einstein - 28 de diciembre de 2008 20:59:00 CET

Bose, ¿con lengua o sin lengua propia?
...

glups, qué hacemos con dos lenguas propias y una común, pardiez, como se anuden nos moriremos de plasserrr

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 21:29:00 CET

Los madrileños, los españoles, elegimos a Aznar, luego…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 21:30:00 CET

[311] Escrito por: Neguev and me

Tengo la próstata muy afinada y sensible, gracias. ¿Quiere verificarlo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:31:00 CET

SPQR dijo...
[297] ↑Escrito por: Adrede - 28 de diciembre de 2008 21:18:00 CET

[283] ↑Escrito por: gibarian - 28 de diciembre de 2008 21:05:00 CET

265]

Ya. El problema es que Irán, además de Mahmud Ahmadinejad, vive más gente, muchos de ellos radicalmente contrarios a Mahmud Ahmadinejad. Lo mismo pasaba en Irak. De modo que el paralelismo a tener en cuenta no es el que usted establece entre Sadam y el tal Mahmud; la cuestión es saber si Irán también merece acabar sus días como Irak.
----------------------------

¿Cómo ha acabado Irak?

Mire, seamos serios: Mahmud Ahmadinejad y todos los que lo han votado merecen acabar como Hussein. Estuvo justificado bombardear Alemania para acabar con Hitler. Está justificado bombardear Irán para acabar con Mahmud Ahmadinejad.
-------------------------

Uuyyy, ese argumento es el mismo que utiliza Al Qaeda para matar civiles norteamerianos.

28 de diciembre de 2008 21:25:00 CET
----------------------------

Al Qaeda mata por Alá. Esa es la única razón a la que apela: la voluntad divina. Comparar eso con las razones que llevaron a bombardear la Alemania gobernada por Hitler, es disparate impropio incluso de un acendrado estúpido como usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:33:00 CET

gibarian dijo...
297]

Sí, seamos serios. Realmente tiene usted el concepto de respuesta desproporcionada en la estratósfera. También el de comparaciones desproporcionadas: Occidente bombardeó Alemania después de seis años de penosa guerra.

28 de diciembre de 2008 21:25:00 CET
-----------------

La estratósfera me duele al orinar, pero se me pasa si lo hago sentado. Y tiene usted razón: si EEUU hubiera bombardeado Alemania seis años antes, nos habríamos ahorrado mucho sufrimiento. Por eso no ha de repetirse el error: hay que ser eficiente contra los tiranos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:34:00 CET

En fin Adrede, te leo cosas atinadas con respecto a la situación. Un poco mas arriba de sábana tienes fotos del las areas bombardeadas, campos de entrenamiento y esas cosas.

te mandadaré pese a tu amistad con el injuriador antijudío la caja de polvorones.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:34:00 CET

A propósito de la discusión sobre tecnología militar entre Mandarin y Perroantonio, ofrezco una solución a todo esto: bombas realmente inteligentes, que piensen por el camino y decidan dar la vuelta, hasta estrellarse en la frente del tipo que ordenó lanzarlas contra la población civil. Nadie las patentará, claro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:35:00 CET

Yo, como liberal de izquierdas y socialdemócrata de derechas, sólo podría vivir en un país oriental: Israel.

Por eso apoyo a Israel.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008, 21:35:00 CET

NO

Alquaida mata porque segun ellos occidente está apoyandlo la corrupción de los dirigenets musulmanes, invadiendo países musulmanes y pervirtiendo todo. Lo de Alá es solo la justificación "religiosa" de porqué es malo que los "corrompamos" y que es "legítimo" dfendere de nuestra "maldad"

vamos, no tan diferente de la famosa cruzada de paco pato contra el comunismo, hasta tienen un aire en los retratos, con capotes blancos y los ojos en trance místico

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 21:35:00 CET

- ¡¡Bremanezco, Bremanezco!!

Furiosa y desolada, como una res brava buscando cópula, apareció Yeni Adredesca doblando una esquina. Sus blancas manos sujetaban su vestido crapuloso para evitar que sus piernecillas tropezasen en él.

- Yeni... - Bremanesco puso ojos de cordero degollado al verla venir- Yeni...

- Bremanezco, oh, amor mío, me han dicho que Johnny Cecé ha aparecido en la ciudaz. No te peleez, Bremanezco, zabez que ez un zujeto muy peligrozo.

- Yeni, sabes que tarde o temprano vendrá a buscarme. Si huyo del pueblo me seguirá y me encontrará, no sin antes terminar con todos vosotros y ensuciar mi honor mancillándote las nalgas.

- Oh, Bremanezco, yo por ti me dejaría hacer ezo y cualquier otra coza.

- ¡Dios!, eres más puta que las gallinas. Y por eso me gustas, maldita sea.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 21:36:00 CET

Uuyyy, ese argumento es el mismo que utiliza Al Qaeda para matar civiles norteamerianos.

28 de diciembre de 2008 21:25:00 CET
----------------------------
Adrede dijo:

Al Qaeda mata por Alá. Esa es la única razón a la que apela: la voluntad divina. Comparar eso con las razones que llevaron a bombardear la Alemania gobernada por Hitler, es disparate impropio incluso de un acendrado estúpido como usted.
------------

Jaja, ya empezamos con los insultos, bien. ¿Quién habla de Alemania, ein? Al Qaeda mata por Alá y con justificaciones y argumentos más prosaicos. Lo que digo es cierto, no tengo la culpa de que usted no lo sepa.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:37:00 CET

318]

Tengo un amigo al que su mujer le obliga a mear sentado para no manchar. O eso me dice. A lo mejor también son vergonzantes problemas de estratosfera. Que se mejore.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:38:00 CET

Estamos hartos de ver a palestinos que prefieren vivir en las cárceles israelíes a volver a su país. Al final todo se reduce a no querer para los demás lo que no queremos para nosotros. Yo no entiendo, de verdad lo digo, cómo puede defenderse la pervivencia de esa cosa infecta y medieval que son las teocracias islamistas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:39:00 CET

Ah coño, que me sobró un acento. Méese usted sobre mi acento, se lo permito. Eso sí, sentado.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 21:40:00 CET

[288]Neguev and me -
Chef dijo...
anda Neguev, el ad hominem esta feísimo. Borra ese par de posts ...
No recuerdo haberte visto pedir eso en otras ocasiones . Qué raro!
Ya sabes que lo se ve, se mimetiza.
En fin, no, no los borraré
**
Pues no es la primera vez que te lo pido. Te lo pedí cuando te dió "personalizar" tus posts en otra ocasión. Un recurso facilón y muy feo. No me gustaría ver mi nombre en estos saraos, no me gusta que cuelgues el deL CC, que cuelguen el de Brema (2 dp de Arcadi) que se apunte Bil y así.

No se trata de "honor", sino de familias y haciendas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 21:43:00 CET

[313] Escrito por: Mandarin Goose - 28 de diciembre de 2008 21:27:00 CET

PerroA, collons, que yo NO estoy justificando Dresden

Al contrario repito que ni siquiera las salvajadas de los nazis justifican un bombardeo como ese.

Anada que... como todo lo lea igual mejor no se meta a encender la caldera con las instrucciones del Ikea...

(no se de que me extraño de algunos argumentos... este país es el de Weyler... cubanos, cubanas y cubanitos pasados por ls armas...)

*************
Uy, qué retorcido soy. Me había parecido que me acusaba usted a mí [266] de que siguiendo mi argumentació (que es muy difícil pillar a los lanzadores de misiles Qassam en el acto [en el acto de lanzar misiles]) acabaría justificando el bombardeo de Dresde.

Qué mal entiendo las cosas con lo bien que usted se explica.

Espere. Le voy a poner una jetilla, para que nos entendamos. ;¬)

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 21:43:00 CET

(295) ????

Entre los vaporosos "señora" y "embustes" y los nombres propios hay un trecho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:45:00 CET

SPQR dijo...
Uuyyy, ese argumento es el mismo que utiliza Al Qaeda para matar civiles norteamerianos.

28 de diciembre de 2008 21:25:00 CET
----------------------------
Adrede dijo:

Al Qaeda mata por Alá. Esa es la única razón a la que apela: la voluntad divina. Comparar eso con las razones que llevaron a bombardear la Alemania gobernada por Hitler, es disparate impropio incluso de un acendrado estúpido como usted.
------------

Jaja, ya empezamos con los insultos, bien. ¿Quién habla de Alemania, ein? Al Qaeda mata por Alá y con justificaciones y argumentos más prosaicos. Lo que digo es cierto, no tengo la culpa de que usted no lo sepa.

28 de diciembre de 2008 21:36:00 CET
------------------

Usted es quien ha sacado a colación las justificaciones empleadas por Al Qaeda para perpetrar sus crímenes. Y yo le he respondida que las mismas se reducen a una: Alá.

Emplee las demagogias que quiera. Desde 1789 la Izquierda ha defendido que la violencia es un medio legítimo para derrocar sistemas arcaicos. La Revolución Francesa y la Revolución Rusa son muestras de ese pensamiento. Por ello, el pacifismo ahora en boga es tan blando y se apoya en sensiblerías y estolideces varias. Yo digo, simplemente, que así como estuvo justificado bombardear Alemania para acabar con Hitler, así está justificado ahora bombardear todos los países en que se asienten teocracias infectas. Y lo digo sin salirme de lo que, hasta hace pocos años, ha sido la línea argumentativa de la Izquierda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 21:45:00 CET

[316] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008 21:30:00 CET

[311] Escrito por: Neguev and me

Tengo la próstata muy afinada y sensible, gracias. ¿Quiere verificarlo?
*********
Neguev no creo, pero Jamontano se apuntaría ipsoflauto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:46:00 CET

SPQR dijo...
Uuyyy, ese argumento es el mismo que utiliza Al Qaeda para matar civiles norteamerianos.

28 de diciembre de 2008 21:25:00 CET
----------------------------
Adrede dijo:

Al Qaeda mata por Alá. Esa es la única razón a la que apela: la voluntad divina. Comparar eso con las razones que llevaron a bombardear la Alemania gobernada por Hitler, es disparate impropio incluso de un acendrado estúpido como usted.
------------

Jaja, ya empezamos con los insultos, bien. ¿Quién habla de Alemania, ein? Al Qaeda mata por Alá y con justificaciones y argumentos más prosaicos. Lo que digo es cierto, no tengo la culpa de que usted no lo sepa.

28 de diciembre de 2008 21:36:00 CET
------------------

Usted es quien ha sacado a colación las justificaciones empleadas por Al Qaeda para perpetrar sus crímenes. Y yo le he respondido que las mismas se reducen a una: Alá.

Emplee las demagogias que quiera. Desde 1789 la Izquierda ha defendido que la violencia es un medio legítimo para derrocar sistemas arcaicos. La Revolución Francesa y la Revolución Rusa son muestras de ese pensamiento. Por ello, el pacifismo ahora en boga es tan blando y se apoya en sensiblerías y estolideces varias. Yo digo, simplemente, que así como estuvo justificado bombardear Alemania para acabar con Hitler, así está justificado ahora bombardear todos los países en que se asienten teocracias infectas. Y lo digo sin salirme de lo que, hasta hace pocos años, ha sido la línea argumentativa de la Izquierda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:48:00 CET

La guerra puede ser legítima. Lo fue contra la Alemania de Hitler y lo sería contra el Irán de Mahmud Ahmadinejad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 21:48:00 CET

aunque el islam se ha convertido en una civilización fracasada, no podemos juzgarlos a todos por el mismo rasero, habrá buenos, malos y regulares como en todas partes

hay países que mantienen un tono neutro y otros muy belicosos, en todos hay mucha violencia aplicada no sólo a los demonios americanos o europeos sino entre ellos mismos

y además, a los palestinos no les quieren nadie de sus "hermanos" árabes, siempre han acabado a golpes de metralleta o en guerras fraticidas

como Gaza y Cisjordania han acabado controlados cada uno por un grupo totalitario distinto: Hamas y AlFatah, la evolución de ambas comunidades nos dirá si hay posibilidades de un arreglo pacífico con un grupo que apueste de una vez por "su" pueblo en lugar de en su "causa sagrada" tal que ETA

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

coño un superbucle en el blog

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:51:00 CET

Por cierto, y cambiando de tercio: ¿no han reparado en que no hay un sólo palestino que trabaje? ¡Se pasan el día invocando a Alá, ajustándose el pañuelo al cuello y rebuscando entre la mierda! ¡Qué gente más zángana, joder!

Yo es que me lo pregunto siempre: estos palestinos, ¿cuándo trabajan?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 21:52:00 CET

- Bremanesco...
- ¿Qué os pasa, muchachos?
- Bremanesco...
- ¿Qué os pasa, maldita sea?
- Bremanesco...
- ¡Quitaos los putos tapones! - Bremanesco acompañó sus rasposas palabras con gestos inequívocos.- ¿Qué queréis?
- Bremanesco, tenemos miedo. No podemos acompañarte. ¿Por qué no lo olvidas? Huye de la ciudad, nadie te lo reprochará.
- Os entiendo, chicos, y no puedo obligaros a seguirme. Johnny Cecé es inmisericorde; en lugar de corazón tiene puré de algarrobas; es capaz de abrir una botella de cerveza con las pestañas, tirar un caballo a pedos y levantarlo a eructos.
- Bremanezco...-dijo Yeni con la angustia congelada en su tráquea.
- ¿Tú permaneces, Yeni? Muchas gracias, amor, pero deberías alejarte de toda esta mierda.
- Bremanezco...
- No, Yeni, no permanezcas.
- ¡¡Bremanezco, quítate loz taponez, que eztás teniente!! -Bremanesco hizo lo que Yeni le pedía, como siempre que crujía la cama por sus embestidas, como siempre que Yeni le ponía ojos tiernos, como siempre que Yeni se llevaba el puño a la boca, imitando una feroz felación para calentar al siempre férvido Bremanesco.- Bremanezco, creo que loz muchachoz tienen razón, olvida a Johnny Cecé o voy a penzar que lo que quierez ez quedarte con zu novia, eza perra baztarda de Mandarina Gúz.
- Yo sólo tengo ojos y huevos para ti, amor, pero no puedo engañarte. Si cae Cecé Mandarina será mía.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:53:00 CET

Esa es otra de las cuestiones: los moros no trabajan desde que terminaron la Alhambra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 21:53:00 CET

y en la línea de Adrede, si el comunismo y el fascismo fueron las grandes ideologías a destruir del siglo pasado, en éste, el islamismo ha ocupado su trono y hay que tenerlo claro, les importa un carajo destruir todo lo que les pille en medio

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

Los aberchales sienten mucha simpatía por la causa palestina. Alá los cría y ellos solos se juntan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

Chef dijo...
(295) ????

Entre los vaporosos "señora" y "embustes" y los nombres propios hay un trecho.

.....
¿ le parece? A mi no, trate de convencerme.Usted que es tan conciliador puede.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 21:54:00 CET

todo por no darse cuenta que con 72 huríes y una infinidad de noches en el paraíso, esa promesa es la cárcel monógama absoluta...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 21:55:00 CET

Efectivamente, amigo bose-einstein: el islamismo es la amenaza totalitaria del siglo XXI. Si queremos vencerla, hay que estar en guardia.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 21:55:00 CET

333]

Bueno, no pasa nada por salirse un poco de vez en cuando de las líneas argumentativas históricas.

Ni pacifismo ni sensiblerías ni ilegitimidades: prudencia. Hasta donde sea posible. Por supuesto que hay cosas peores, mucho peores que la guerra. Pero no a las primeras de cambio, no en forma desproporcionada, no sin un mínimo consenso, no señalando como objetivo a la población civil.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de diciembre de 2008, 21:56:00 CET

[333] Escrito por: Adrede - 28 de diciembre de 2008 21:46:00 CET

SPQR dijo...
Uuyyy, ese argumento es el mismo que utiliza Al Qaeda para matar civiles norteamerianos.

28 de diciembre de 2008 21:25:00 CET
----------------------------
Adrede dijo:

Al Qaeda mata por Alá. Esa es la única razón a la que apela: la voluntad divina. Comparar eso con las razones que llevaron a bombardear la Alemania gobernada por Hitler, es disparate impropio incluso de un acendrado estúpido como usted.
------------

Jaja, ya empezamos con los insultos, bien. ¿Quién habla de Alemania, ein? Al Qaeda mata por Alá y con justificaciones y argumentos más prosaicos. Lo que digo es cierto, no tengo la culpa de que usted no lo sepa.

28 de diciembre de 2008 21:36:00 CET
------------------

Usted es quien ha sacado a colación las justificaciones empleadas por Al Qaeda para perpetrar sus crímenes. Y yo le he respondido que las mismas se reducen a una: Alá.

Emplee las demagogias que quiera. Desde 1789 la Izquierda ha defendido que la violencia es un medio legítimo para derrocar sistemas arcaicos. La Revolución Francesa y la Revolución Rusa son muestras de ese pensamiento. Por ello, el pacifismo ahora en boga es tan blando y se apoya en sensiblerías y estolideces varias. Yo digo, simplemente, que así como estuvo justificado bombardear Alemania para acabar con Hitler, así está justificado ahora bombardear todos los países en que se asienten teocracias infectas. Y lo digo sin salirme de lo que, hasta hace pocos años, ha sido la línea argumentativa de la Izquierda.
---------------------------------
Y me parece muy bien que usted, sin salirse de la argumentativa de la izquierda, defienda todo eso; está en su derecho. Ahora, el argumento de que todos los iraníes son responsables por haber elegido a su presidente es uno de los que utiliza Al Qaeda para asesinar a civiles occidentales. Si usted lo niega, es simplemente que no está informado.

Si Irán es una teocracia, no una democracia al estilo occidental, con más motivo los ciudadanos iraníes no deberían pagar las consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 21:58:00 CET

[320] Escrito por: gibarian - 28 de diciembre de 2008 21:34:00 CET

A propósito de la discusión sobre tecnología militar entre Mandarin y Perroantonio, ofrezco una solución a todo esto: bombas realmente inteligentes, que piensen por el camino y decidan dar la vuelta, hasta estrellarse en la frente del tipo que ordenó lanzarlas contra la población civil. Nadie las patentará, claro.
***********
Ya están descubiertas. Pero en el período de pruebas mataron al inventor.

No, si la cosa tecnológicamente es muy sencilla. Colocas un satélite geoestacionario con un sistema detector de calor, rayos infrarrojos y rayos inteligentes (o ultrarrayos) que distinga perfectamente el calor de un misil del de una bombona de camping-gas. En el momento en que el satélite detecta el rastro de un misil lanzado (pongamos, ocho segundos) envía un email cifrado a los trescientos helicópteros geostacionarios que sobrevuelan los cielos de Gaza y Cisjordania. Y estos disparan automáticamente sus misiles antimisil de corto alcance y sanseacabó. Así de fácil. Si está en los tebeos y en las películas, ¿por qué no lo implementan los israelíes? ¡Por maldad!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET

yo creo que habría que pedirle a los ingleses que restaurasen sus posesiones de ultramar... lo de los sombreros de su Reina es el equivalente al encantador de serpientes...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET

Emplee las demagogias que quiera. Desde 1789 la Izquierda ha defendido que la violencia es un medio legítimo para derrocar sistemas arcaicos. La Revolución Francesa y la Revolución Rusa son muestras de ese pensamiento. Por ello, el pacifismo ahora en boga es tan blando y se apoya en sensiblerías y estolideces varias. Yo digo, simplemente, que así como estuvo justificado bombardear Alemania para acabar con Hitler, así está justificado ahora bombardear todos los países en que se asienten teocracias infectas. Y lo digo sin salirme de lo que, hasta hace pocos años, ha sido la línea argumentativa de la Izquierda.
-----
Si señor!
Quiere que le envie dos cajas de polvorones? Todo menos pedirme que borre esos dos post. Es que no me gusta borrar los post. Creo que lo se dice debe quedar dicho.
Me arrepiento de pedir que borraran un post en que me llamaban asesina. Lo tengo aún guardado. Y además con nombre y apellido

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 22:00:00 CET

- [DÍA DE LOS INOCENTES EN EL NICKJOURNAL: OPERA BUFA]
*
No la impiden los muertos. Los muertos ya no sufren, solo los vivos. Y los vivos solo buscan que haya muertos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 22:01:00 CET

347

coño, es que los 500 helicópteros ahí, gastando gasofa y contaminando el planeta, ande va usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 22:03:00 CET

Jingle bells, jingle bell,
¡jingle all the way!
Oh, what fun it is to ride
in a one-horse open sleigh.

¡Hey!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 22:03:00 CET

no sin un mínimo consenso, no señalando como objetivo a la población civil.

Mire gibarian, lo del consenso se ha demostrado en mas de una ocasión, impracticable. hartos deberiamos estar del concepto guerras legales porque las autorice el consejo de seguridad de la ONU, del que forman parte paises tan democráticos como Siria
En cuanrto a lo del objetivo civil...enfin...no hay argumento que contraponer a tamaña barbaridad argumental.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 22:04:00 CET

Hace unas semanas estuve tomando té con un moro. Es un joven afable, educado; un poco amanerado también. La conversación transcurrió cordialmente hasta que, no sé bien a cuento de qué, sacó el tema de Israel. Se puso rojo, y no por el té. Fue como si la palabra Israel fuera el ábrete sésamo de la cueva de su conciencia, dominada por un fanatismo hasta entonces dormido u oculto. Las salvajadas que salieron de su boquita en unos minutos me dejaron petrificado sobre el cojín. Comprendí que el fanatismo islamista es un cáncer a extirpar antes de que nos devore a todos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 22:08:00 CET

Voy a cenar. Me tomaré uno de los mazapanes que Neguie no me ha enviado.

:)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:09:00 CET

Estoy atónito. Creía que ya nada (salvo mi muerte) podría sorprenderme.

Por cierto, ¿sigue sin haber un administrador en la sala?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

[351] ↑ Escrito por: bose-einstein - 28 de diciembre de 2008 22:01:00 CET

347
coño, es que los 500 helicópteros ahí, gastando gasofa y contaminando el planeta, ande va usted?
***********
Está todo pensado. La mitad de los helicópteros funcionan con biodiesel, que es ecológico, y el resto con placas solares y energía eólica. O se cree usted que Israel no dispone de la tecnología, suficiente, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 22:13:00 CET

Chef dijo...
[288]Neguev and me -
Chef dijo...
anda Neguev, el ad hominem esta feísimo. Borra ese par de posts ...
No recuerdo haberte visto pedir eso en otras ocasiones . Qué raro!
Ya sabes que lo se ve, se mimetiza.
En fin, no, no los borraré
**
Pues no es la primera vez que te lo pido. Te lo pedí cuando te dió "personalizar" tus posts en otra ocasión. Un recurso facilón y muy feo. No me gustaría ver mi nombre en estos saraos, no me gusta que cuelgues el deL CC, que cuelguen el de Brema (2 dp de Arcadi) que se apunte Bil y así.


-----
No, creo que no has entendido, a lo que me referia es que no recuerdo haberte visto`pedirselo a CC, ni en la otra ocasión cuando se difundió el nombre de Brema.
En fin, que todos somos humanos.

Tu también conoces, porque te mandé a ti correo, despues de la KDD de barcelona, el post que me dedico alguien en el que me llamaba asesina con mi nombre y apellidos....Y oh casualidazzzz, era por unos niños palestinos que murieron a consecuencia de un misil, que después se demostró provenia de parte palestina.

Lo tengo guardado. Tampoco recuerdo que llamaras la atención al anónimo insultante

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:14:00 CET

Me reitero en lo que dije esta mañana: hoy, día de los Santos Inocentes, hay que acordarse de Herodes.

El mundo se ha vuelto loco: el belicismo avanza imparable, destruyendo los últimos restos de cordura. Nos amenaza otro gran desastre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008, 22:14:00 CET

Me están poniendo la sábana perdida.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 22:15:00 CET

¡Me encanta este clima navideño de paz, amistad y tecnología punta!

Por cierto, creo que los autores del [246] y del [249] deberían ir al UHF o a juicio por revelación de nick.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 22:17:00 CET

353]

Que se haya demostrado impracticable no significa que haya que dejarlo por imposible, sino más bien todo lo contrario: habrá que intentarlo de otro modo. Si la ONU no sirve, se cierra y se abre otro negocio. Siempre será mejor que pensar luego si se hizo lo correcto.

Sobre lo de la población civil: no salte usted de un lugar a otro de ese modo, no he sugerido siquiera que Israel haya señalado ese objetivo. Lo mencioné en otro contexto, en respuesta a Adrede. Sí dije, y lo mantengo, que la actuación del ejercito israelí está siendo ahora, como en otras ocasiones, excesiva y poco respetuosa con las vidas inocentes. Confío en que sepa usted apreciar la diferencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 22:18:00 CET

Adrede dijo...
Hace unas semanas estuve tomando té con un moro. Es un joven afable, educado; un poco amanerado también. La conversación transcurrió cordialmente hasta que, no sé bien a cuento de qué, sacó el tema de Israel. Se puso rojo, y no por el té. Fue como si la palabra Israel fuera el ábrete sésamo de la cueva de su conciencia, dominada por un fanatismo hasta entonces dormido u oculto. Las salvajadas que salieron de su boquita en unos minutos me dejaron petrificado sobre el cojín. Comprendí que el fanatismo islamista es un cáncer a extirpar antes de que nos devore a todos.

--------
tengo en mi facebook, algunos amigos libanes maronitas, con los qeu me relaciono, por correo privado. Hay que escucharlos tambien a ellos, el dolo de ver su pais, caer en manos de jeque Nasrrallah y los suyos.
Ayer uno me mandó un youtufe,de cachondeo, y me explicó el contenido, porque estaba en árabe...me da incluso apuro ponerlo aquí con las explicaciones

Pero si, el islamismo es un cáncer, para los propios musulmanes. Por cierto, que gran parte de la comunidad maronita libanesa, se ha ido a Israel o a sudamerica

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 22:18:00 CET

Herodes Iscariote. Ese sí que era cabrón.

http://www.youtube.com/watch?v=L_UDgYm7Nrg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 22:19:00 CET

Los buitres acechaban en las alturas. Tenían el olfato muy fino y olían a cadáver, aunque no había que descartar que el infausto maridaje de la sobaquera y los pedos de Alcarajeishon se hubieran alzado tantos pies. Eran tres y avanzaban contundentes.

- ¡Loch mataremoch a todoch! ¿A que chi?

Johnny Cecé no contestó la bravata de Alcarajeishon. Alzó una ceja y miró a la diestra, alzó la otra y miró a siniestra.

- ¡Acabaremoch con echa morracha! ¡Morracha achquerocha! ¡Echo ech lo que chon! ¡Morracha! Ajjjjjjjj, chuapffffff -trató de escupir, pero la verdad, mucilaginosa y lacustre, le quedó colgando de la boca- ¡maldita chea! Chonny, ¿verdad que me encheñarach a echcupir virilmente? ¿Ein? ¿A que chi? ¿A que me encheñarach?

Johnny seguía guardando silencio. Volvió a levantar ora una ceja, ora la otra, imprimiendo a su rostro un gesto que trataba de ser fiero, pero a la vez frío y calculador. A Mandarina, que cabalgaba a su lado, se le estaba licuando la entrepierna. No podía evitarlo. Cuando Johnny hacía eso llovía sobre sus pies.

(Continuará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 22:19:00 CET

[360] ¿Montamos un puesto de cantos rodaos? ¿De dardos envenenados? ¿De calcetines sudados? ¿De suspensorios húmedos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:19:00 CET

No, creo que no has entendido, a lo que me referia es que no recuerdo haberte visto`pedirselo a CC, ni en la otra ocasión cuando se difundió el nombre de Brema.
::
¿Sugiere que difundí yo el nombre de Brema?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 22:20:00 CET

Perroantonio dijo...
¡Me encanta este clima navideño de paz, amistad y tecnología punta!


Ah, pero hay amigos por aqui!! :)))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de diciembre de 2008, 22:21:00 CET

- [MÁS MUERTOS PARA ESTE DÍA DE LOS INOCENTES MUERTOS]
*
Han aumentado desde la referencia que daba en pretérito comentario. Pero estos, con seguridad mucho más inocentes que la mayoría de los muertos de Gaza, interesan mucho menos, me atrevería a decir que casi nada [y aún osan decir que los unos y los otros muertos, no importa quién los mate, son iguales].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 22:23:00 CET

359
que no cunda el desánimo... Pinker ya demostró que el nivel de violencia humana no ha hecho sino disminuir de forma sistemática y constante a la largo de cualquier período de tiempo en que quiera considerarlo, no para al que le pilla, pero si estadísticamente para las sociedades en su conjunto

Steven Pinker, TEDTalks, www.ted.com, A brief story of violence

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:24:00 CET

[369] Escrito por: memoria histérica

Seguro que hay un Herodes afgano del que acordarse en este día.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:25:00 CET

Los bombardeos sobre población civil en Alemania derrotaron a Hitler, no cabe duda. Algo parecido sucedió con los bombardeos alemanes sobre la población civil inglesa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:26:00 CET

Durante el franquismo algún ejército justiciero debió liquidarnos a todos. No merecíamos vivir si eramos capaces de transigir con semejante tirano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008, 22:32:00 CET

366

Faustine, cuénteme algo que me está entrando una mala hostia...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:33:00 CET

Naturalmente, como Ajmanideyad es un tirano, hay que borrar del mapa a los iraníes, que por algo le han votado. Y que lo haga USA, no sea que nos salpique.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de diciembre de 2008, 22:35:00 CET

Tiene razón Memoria, importa si los matan los israelies. Que para eso Herodes era judío, el jodío...aunque fuera idumeo por parte de padre

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de diciembre de 2008, 22:36:00 CET

373]

No exagere. Sólo debían haber liquidado a los que votaron sí en algún referendum de esos de leyes fundamentales. El noventa y tantos por ciento de la población, creo. Es lo que tienen las consultas en dictadura (o en teocracias infames).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 22:36:00 CET

= Banda sonora =

- Jonnhy, sabse qeu me gutsan tsu sielncios, me ponne cahconda.

Johnny seguía callado, mirando a diestra y siniestra, levantando las cejas. Cuando Alcarajeishon hizo el gesto de echar mano a la bandurria para tocar "clavelitos" Johnny Cecé lo paró con el fulgor de sus ojos. No le hizo falta hablar.

- Perdona, Chonny, penché que podía terminar con echos con una canchionchita de nada, jijijijiji

La voz surgió de la boca de Johnny Cecé como si hubiera recobrado la libertad después de cien años de cautiverio. Era voz de sabio, de Hombre, de minotauro, voz atronadora, racial, barbada, bigarda, barbacana de violencia:

- Ayer las acelgas habían tomado un color verde pocas veces visto en estas tierras. Hay que tener el ojo de un artista como yo para poder distinguir los diferentes verdes de una acelga. Sólo por el color puedo saber si la acelga es de Cuenca o de Almería, si ha estado o no abonada, si se ha criado en tierra negra, arenisca, arcillosa o si se ha regado mucho o poco, y si con agua con un Ph adecuado o no adecuado.

Mandarina gimió. Se estaba deshidratando garras abajo.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:38:00 CET

En definitiva, liquidar a nuestros semejantes es una cuestión de ideología: si son demócratas quienes lo hacen están justificados. Los nazis, que opinaban que su ideología era la correcta y adecuada -y que el resto de la Humanidad estaba equivocado-, decidieron hacer algunas demostraciones efectivas al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 22:40:00 CET

[375] ¡Pues malas hostias las justas, eh! No nos faltaba otra cosa.

Yo estoy aquí entretenidísima leyendo a Tomás y Valiente, y a García-Gallo. ¿Quiere que le haga una síntesis del panorama general del derecho en los territorios forales: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava; Aragón y Navarra; Cataluña, Valencia y Mallorca? ¿Eh?

Que lo está usted deseando...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 22:41:00 CET

Neguev, Crítico, yo creo que deberíais hacer este test. Si lo completáis os darán politonos gratis.

http://www.123tonosgratis.com/testdeamor/?77tadunit=5e9c09c2&77tentry=testdeamor&cpx=1&A=1&C=1

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 22:42:00 CET

[144] Adrede -
Efectivamente, amigo bose-einstein: el islamismo es la amenaza totalitaria del siglo XXI. Si queremos vencerla, hay que estar en guardia.
**
Anda ya, los islamistas alcaedas son 4 y en retirada. El mantra de la derecha; el terrorismo y la seguridad (con sus bisnes anexos)
La izquierda: el calentamiento del glóbulo (con sus bisnes solares y pilas varias).
Los alcaedas caeran como cayó el comunismo, a base de Dallas, Pradas,Pretty womans y revistas tipo Cosmopolitan. El poder blando, el imperio de lo efímero, etc. En el equipaje va Zara.
Es ir pasando el rato y fer bullir la olla. Al final no pasa nunca nada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 22:44:00 CET

Crítico, eso es demagogia. En todas las guerras mueren inocentes. ¿Cuántos inocentes murieron en la IIGM? Millones. Piénsese en Hiroshima y Nagasaki, por ejemplo. Ahora bien, la cuestión, desgraciadamente, no es, no era ésa, sino si era o no evitable la guerra.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008, 22:45:00 CET

382

Estoy por pedirle que me haga dos síntesis en lugar de una.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 22:47:00 CET

Y no caigamos en relativismos: por supuesto que las ofensivas militares ordenadas por un país democrático tienen mayor legitimidad que las de un país autoritario. Mismamente, en Oriente Medio: Israel es una democracia. Y afortunadamente, es la mayor potencia militar de la zona. Qué mal nos iría a todos si no fuera así.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:48:00 CET

[384] Escrito por: Adrede

Me acuerdo de una letrilla que cantaba un flamenco:

los locos pidiendo guerra
los cuerdos tranquilidad;
mientras la tierra sea tierra
siempre habrá locos de más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 22:49:00 CET

Por supuesto que los iraníes que han votado a Mahmud Ahmadinejad son los responsables de que ese descerebrado gobierne Irán. Si EEUU acaba bombardeando ese país, los iraníes habrán de apechugar con las consecuencias. Que se lo hubieran pensado dos veces antes de votar al siniestro Ahmadinejad.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de diciembre de 2008, 22:50:00 CET

joder Neguev te aseguro que no recuerdo que alguien te llamará asesina con tus nombre y apellidos y asi así fue, caiga un misil de esos sobre su ADSL y quede en apagón tecnológico por los siglos de los siglos (sin dañar al que fuese ni a su disco duro)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:50:00 CET

En eso tiene razón, amigo Adrede: un muerto a manos de un soldado demócrata es menos muerto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de diciembre de 2008, 22:51:00 CET

383

home, lo de fer bullir l'olla ja sabem que funciona..."el comercio recompone lo que los guerreros destrozan"

pero se necesitaron 50 años para fundir a los comunistas rusos...toda una vida...tempus fugit

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 22:51:00 CET

Chamberlain también pedía tranquilidad. La Historia ha demostrado cuánto se equivocaba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:51:00 CET

389] Escrito por: Chef

Es falso, amigo Chef. Total y absolutamente falso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

[385] Le advierto que la obra legislativa de Alfonso X el Sabio es rabiosamente entretenida. Todos los folios que le pase le parecerán pocos. Terminará pidiéndome más, y más, y más, y yo acabaré remitiéndole el manual de Escudero cuyas mil y pico páginas NUNCA, repito NUNCA podrán saciar su sezzzzzz histórica.

También me sé un par de chistes navideños de mucha risa.

Su majestad escoja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

El Crítico Constante dijo...
En eso tiene razón, amigo Adrede: un muerto a manos de un soldado demócrata es menos muerto.

28 de diciembre de 2008 22:50:00 CET
------------------------

Para mí, es así. Yo no tengo reservas morales a ese respecto: un israelí muere por defender la libertad de todos; un palestino muere por querer acabar con la libertad de todos; la muerte del primero, me apena; la muerte del segundo, me deja indiferente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de diciembre de 2008, 22:55:00 CET

Yo estoy con el Crítico. Donde haya Paz que se quite la Guerra. Es que no hay ni comparación.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de diciembre de 2008, 22:56:00 CET

- ¡Bremanesco! Me ha avisado el chico de los Monroe: Johnny Cecé está en la ciudad.
- ¡Neguie! ¿Qué traes ahí?
- Un bazooka.
- Neguie, joder, esto es una novela del oeste. Tenías que haber traído un winchester, o algo así, pero no un bazooka.
- ¿Por qué no?
- Pues porque todavía no se han inventado.
- ¿Cómo que no? ¿Y este que tengo en la mano? ¿Es que no lo ves?
- Neguie, no es verosímil.
- Tócalo, ya verás como es verosímil. Te dejo un disparo, pero me guardo los otros para ese quídam resoplante.
- Bueno, haz lo que quieras. Estamos solos. Los muchachos no se atreven a enfrentarse a Johnny y he hecho que Yeni Adredesca vuelva a su burdel. No quisiera ver su culo taladrado por el sucio de Alcarajeishon.
- ¿También se ha traído a Alcarajeishon?
- Y a Mandarina Gús.
- Qué bien, cuantos más seamos más nos reiremos -dijo Neguie acariciando su bazooka.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008, 22:57:00 CET

394

Yo, en estas fechas, el menú especial de la casa, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 22:57:00 CET

Por suerte, Obama parece querer alejarse de la política exterior de Bush, aunque puede ser que no le resulte sencillo.
Es obvio que Israel no se hubiera atrevido a llevar a cabo la masacre de Gaza sin contar con la anuencia de los USA. Bush se despide a lo grande, como Franco.

Estoy convencido de que Israel lo va a tener bastante más duro con Obama y que éste va a negociar con Ajmanideyad. (Eso si no lo liquidan, para lo que tiene muchas papeletas).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2008, 22:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2008, 23:00:00 CET

Yo no entiendo cómo puede defenderse la no beligerancia hacia Mahmud Ahmadinejad, que niega el Holocausto, predica la destrucción de Israel y dice que en Irán no hay homosexuales porque los han matado a todos.

A Mahmud Ahmadinejad y a todos los que en su país lo apoyan hay que combatirlos. Me da igual los daños colaterales. Que los iraníes hubieran pensado antes a quién votaban. A ver si empezamos a darnos cuenta de que el voto implica una responsabilidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2008, 23:04:00 CET

Yo no defiendo a Ajmaniyedad (y usted que es inteligente, amigo Adrede, lo sabe). Por mí que lo zurzan (pero que no lo maten). Defiendo a los iraníes, que son mis semejantes.

La muerte de cualquier semejante, cualquiera, nos afecta a todos los seres humanos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes