<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 diciembre 2008
Soñaré penas escasas

Will your magic Christmas tree be shining?
(ISB, Chinese White)



Soñaré penas escasas,
árboles de Navidad.
Las compresas no traspasan,
hoy me duermo sin llorar.
Pongo tu nombre a las cartas,
luego las dejo volar.
Infecciones de garganta
para escupir la verdad.

Y sentado en el camino
veo pasar el viejo tren
lleno de gente.
No he sabido qué comprarte,
no me gusta que estés
en ninguna parte.

La tristeza en la ventana,
los amores sin regar.
Habitaciones cerradas,
libros que no sé cerrar.
No ha cambiado apenas nada,
pero nada sigue igual.

Aguarda, amor, que estoy vivo,
aunque tenga tierra y plantas
en la frente.
Aguarda, que no te olvido,
las cosas que deben ser
son de repente.

Y sentado en el camino
veo pasar el viejo tren
lleno de gente.
Me duele que te hayas ido,
me duele sentir que estás
pero no verte.




(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 274
1 – 200 de 274 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 8:08:00 CET

De lo más asqueroso que he leído en mucho tiempo:

"amaba a Euskalerria" y "se sentía vasco y nacionalista", y destacan que fue asesinado pese a ello: "Al parecer eso no le era suficiente para poder vivir en libertad en su tierra"

"¿Es así como vais a liberar a Euskal Herria, echando piedras contra nuestro propio tejado?"

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de diciembre de 2008, 9:04:00 CET

en mi pueblo le apedreariamos sin piedad, don Alf59. ;-) Cuidese, y feliz navidad...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de diciembre de 2008, 9:10:00 CET

Calamita frenó la adopción de una niña por su "compulsión homófoba"
El tribunal inhabilita por dos años y tres meses al juez, que recurrirá al


"Al juez no le gusta lo que dicen y quiere que digan lo que quiere oír: que el matrimonio homosexual es dañino para la niña porque así lo ha decidido él, diga lo que diga la ley". El juez de Familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita retrasó conscientemente la adopción de una niña por un matrimonio de lesbianas. Lo hizo, además, guiado "por una auténtica compulsión homófoba", según la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que lo condenó ayer a dos años, tres meses y un día de inhabilitación, así como a pagar 6.000 euros de indemnización a la pareja denunciante.

La sentencia recuerda que en los procesos en los que uno de los cónyuges solicita la adopción del hijo biológico de su esposo o esposa -la niña fue concebida mediante inseminación artificial- no se necesita procurador, a pesar de lo cual, Ferrín lo exigió "bajo la amenaza de archivar el expediente", según la resolución.

Los magistrados -Julián Pérez-Templado (presidente), Abel Sáez Doménech y Enrique Quiñonero- tampoco entienden la investigación realizada por el juez sobre si la abogada de la pareja lo era realmente o el nombramiento de un defensor judicial para la niña "con el peregrino argumento de los intereses contrapuestos de madre e hija".

Con esa decisión, dice la Sala, el juez se olvidó de la patria potestad de la progenitora que le fue "injustamente arrebatada para esta decisión fundamental para la niña" y "despreció" los preceptos de la Ley de Protección Jurídica del Menor y del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que otorgan a esta última institución "la defensa de los intereses de los menores", recuerda el tribunal.

Tras esa orden, una psicóloga y una trabajadora social del Servicio de Protección de Menores de Murcia concluyeron: "La menor, de 14 meses, se desarrolla feliz y sanamente en un ambiente feliz y adecuado, donde satisfacen sus necesidades físicas y emocionales". El documento también recogía que la niña mantenía "una actitud abierta y receptiva con ambos miembros de la pareja". "Se muestra feliz, contenta, corretea, balbucea y ríe durante toda la entrevista", dijeron las funcionarias.

Pero, entonces, el juez da un paso más y, mediante providencia, pregunta a la psicóloga coautora del informe sobre "la influencia sobre la menor de carecer de figura paterna y tener dos maternas", "la probabilidad de que la menor salga homosexual visto el ejemplo" y sobre el "derecho del menor a ser insertado en familia 'normal". "Basta la lectura [de esa resolución] para llegar a la convicción de que el señor juez obra actuando por una auténtica compulsión homófoba" lo que, según los magistrados, "ha de tener una indudable trascendencia penal". Hasta tal punto carecía de sentido que provocó en el Servicio de Protección de Menores "una auténtica conmoción". Sus funcionarios, según la sentencia, "se negaron a contestar tan descabaladas exigencias".

Fue entonces cuando Ferrín Calamita decidió cuestionar la ley del matrimonio homosexual ante el Constitucional. Lo hizo, según los magistrados "en el convencimiento de que, de anularse ésta, desaparecerían sus consecuencias depravadas, entre otras, la posibilidad de adoptar por personas del mismo sexo". Con ello consiguió "paralizar por largo tiempo la adopción con olvido de que su deber era dictar resolución de una vez".

Mediante un comunicado leído por un portavoz, Ferrín anunció ayer que recurrirá el fallo ante el Supremo, el Constitucional y, si es preciso, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "La politización de la Justicia es evidente por más que algunos políticos la nieguen", añadió. "Se me ha hecho víctima de un proceso inquisitorial alegando que mis actuaciones son guiadas por principios religiosos", proseguía. "Hoy es un día triste para el Estado de derecho y para los miles de personas que me apoyan", concluyó.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de diciembre de 2008, 9:16:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2008, 9:18:00 CET

Estimada Neguev

Habrá podido comprobar, de nuevo, que muchos de nuestros compatriotas son indignos de Sanz Briz, justo entre las Naciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 9:21:00 CET

[2] Everybody must get stoned!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2008, 9:29:00 CET

Oh qué bonito...¿y ahora una canción que sutilmente ponga en su lugar a esa "gente odiosa que se cree un pueblo elegido y anda matando, ya desde la Biblia"?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 9:31:00 CET

With God on Our Side.

http://www.youtube.com/watch?v=BmDVyBceEv4

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2008, 9:32:00 CET

Desde el día de ayer, y gracias al mariconeo estético-izquierdoso y a la fina ironía almorranoide, comprendo mucho mejor que "no fue para tanto y además obtuvieron sus buenos resultados". Gracias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2008, 9:34:00 CET

Ninguno de los iluminados contestó:

¿Derecho a existir y a ocupar su territorio?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 9:42:00 CET

Ésta tampoco está mal. Ni pueblo que no se haya / creído el Pueblo Elegido.

http://www.youtube.com/watch?v=R3lb7Vx2yVI

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 9:42:00 CET

Ayer temarios en el [416] lo resumió muy bien. Realizar ejercicios de paralelismos históricos es, además de erróneo, patético.

En fin abríguense con sus kuffiyas, que hace frio.

Feliz navidad, les deseo un 2009 lleno de sorpresas y aventuras.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 9:50:00 CET

Clinton / Lewinsky: sólo “conductas inapropiadas”

Obama / Blagojevich: “No hubo contactos inapropiados”

…ay…estos yankees amantes de la retórica…

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 9:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de diciembre de 2008, 9:52:00 CET

que fríoooooo... es la última vez que me depílo en invierno...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

Mi poesía es escasa (y mala), pero curiosamente he tratado *todos* los temas en ella. Nada se ha escapado a mi sistro desastroso. Tampoco lo que hoy conmemoramos. Vaya como Christmas kitsch, con dedicatoria especial para los estólidos de la familia católica que van a pasearse, tal monigotes, el 28 de diciembre:

* * *
SAGRADA FAMILIA

Verja virgen

Verga!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 9:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 9:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

Aquí hay más de mis perlitas poéticas. Sírvanse! Son mazapanes!

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2006/09/juegos-reunidos-geyper.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 10:09:00 CET

(0)

El poema de la entrada me ha animado a colgar el que ha escrito el portero de mi casa para pedir el aguinaldo a los vecinos:


La Vendimia

Suave lluvia caía sobre las anchas espaldas de Castilla La Mancha
En el horizonte la tenue luz del sol que se marcha rebota sobre las hojas de las parras
y en los caminos, los cuerpos doloridos por el esfuerzo acaecido de sus entrañas,
sus caras arrugadas, sus manos cortadas, día tras día lleval el jornal a sus casas
maltrechos y doloridos se quedan sin esperanza.
Ya termina la vendimia, mañana tal vez vuelva a caer la suave lluvia,
tal vez caiga el sol sobre las parras,
tal vez mañana se un día más de esperanza para Castilla la Mancha,
para los cuerpos doloridos, para las manos cortadas.

¿A que recuerda al de Al? Bueno, pues el uno es portero y el otro qui lo sá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

[1] Escrito por: Ender - 24 de diciembre de 2008 8:08:00 CET
De lo más asqueroso que he leído en mucho tiempo:
"amaba a Euskalerria" y "se sentía vasco y nacionalista", y destacan que fue asesinado pese a ello: "Al parecer eso no le era suficiente para poder vivir en libertad en su tierra"
"¿Es así como vais a liberar a Euskal Herria, echando piedras contra nuestro propio tejado?"
___________________________

He ahí otro ejemplo de aquello que Octavio Paz denominaba "las trampas de la fe". La complicidad intelectual (ni siquiera voluntaria y reflexionada, sino dejada, fruto de la inercia y de lo dado por hecho) con aquello que nos aniquila.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

[16] Escrito por: J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008 9:53:00 CET


SAGRADA FAMILIA

Verja virgen

Verga!

Várgameeee...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

21] ↑Escrito por: J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008 10:10:00 CET

[1] Escrito por: Ender - 24 de diciembre de 2008 8:08:00 CET
De lo más asqueroso que he leído en mucho tiempo:
"amaba a Euskalerria" y "se sentía vasco y nacionalista", y destacan que fue asesinado pese a ello: "Al parecer eso no le era suficiente para poder vivir en libertad en su tierra"
"¿Es así como vais a liberar a Euskal Herria, echando piedras contra nuestro propio tejado?"
___________________________

He ahí otro ejemplo de aquello que Octavio Paz denominaba "las trampas de la fe". La complicidad intelectual (ni siquiera voluntaria y reflexionada, sino dejada, fruto de la inercia y de lo dado por hecho) con aquello que nos aniquila.

---------
Sólo les ha faltado decir "nosotros, que hemos dado varios sobrinos a eta..."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 11:00:00 CET

Infecciones de garganta
para escupir la verdad.
***
La verdad es lo verde, ¿no? Excelente anadiplóruton.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 11:09:00 CET

Al59 (estilizando el post)

FLOTARÉ EN PENES, RESACA

Flotaré en penes, resaca,
gárgolas de Sefarad.
Las compresas no traspasan,
hoy me duermo sin follar.
Pongo tu sobre a las parcas,
luego las meo, llorar.
Infecciones de garganta
para escupir la verdad.

Y sentado en el chumino
veo cagar a un viejo zen
lleno de semen.
No he sabido qué sellarte,
no me gusta el estrés
sin ninguna arte.

La pereza es muy marrana,
los aflores sin regar.
Meditaciones celadas,
pibes que no sé herrar.
No ha cambiado el pene nada,
pene nada sigue igual.

Ábrete, amor, que estoy vivo,
aunque tenga mierda y algas
en la frente.
Aguarda, que no te olvido,
las cosas que deben ser
son de un relente...

Y sentado en el chumino
veo cagar a un viejo zen
lleno de semen.
Me huele que te has peído,
me huele sentir que estás
pero no verte.

***

Faustine, ¿ya le has chupado la cucharilla a Cronopio? Mira que sois marranos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

De héroes y parásitos Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto HERMANN TERTSCH Miércoles, 24-12-08
CUENTA la Premio Nobel de Literatura Nadime Gordimer que es una tragedia ver cómo los héroes del pasado se convierten en parásitos. Y algunos de ellos en monstruos, como Jacob Zuma, el nuevo presidente del partido al que pertenece la suRafricana Gordimer, el célebre Congreso Nacional Africano (ANC), en su día liderado por Nelson Mandela. Zuma, previsiblemente el próximo presidente de Suráfrica, no sólo es un perfecto ladrón, sino también un violador de menores, nos dice Gordimer. El hecho que escandaliza a la escritora no es que un líder africano sea un ladrón. Hay demasiados casos. Tampoco que sea un violador y maltratador de menores. Tenemos un presidente nicaragüense que es eso y mucho más y nadie parece tener problemas al hacerse fotos con él. Lo que indigna a Gordimer es que sean los héroes de antaño en la lucha contra el apartheid los que se revelan como bellacos, sinvergüenzas y corruptos. Al parecer, ella pensaba que todos iban a ser como Mandela. Pues no, la mayoría es como Mugabe.
Podría quizá consolar algo a la anciana escritora -que barrunta su decepción bajo un busto de Balzac con música clásica y un whisky ante un periodista de la Süddeutsche Zeitung- el saber que, en España, los trincones y endiosados dueños del dinero de todos nunca fueron héroes de nada, ni tuvieron la mínima intención de serlo. En su inmensa mayoría fueron los negros más serviciales y obsequiosos en el club de campo segregado. Ya me entienden. Sus gestas antifranquistas las urden anteayer, cuando les entregan su primer coche oficial para el tuneado. ¡Ojalá tuviéramos nosotros a algún héroe de antaño que se hubiera pervertido! Daría al menos un toque épico a este espectáculo zafio del trinque del nuevorriquismo con dinero público que nos ofrecen a diario, en feroz competencia, el llamado Gobierno de España y los cacicatos aliados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 11:19:00 CET

MICROCUENTO DE NAVIDAD

Como todos los años, no había bolas en su árbol de Navidad. En su esfínter se acumulaban, fluorescentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 11:24:00 CET

[25] Brema, tengo para dos noticias para ti. Una buena y una mala:

La buena, congratúlate por ello, es que dentro de ti hay una mala persona. La mala es que tu médico dice que si te lo extirpan, morirás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 11:29:00 CET

Os lo ruego
24 Diciembre 08

A. Ussia

Se acerca, a ocho días estamos, la noche de fin de año. Es la noche de los tontos. Obligación de alegría y alaridos absurdos. En muchos lugares, gorros, pitos, serpentinas y matasuegras, para empeorar las cosas. Noche en la que se alcanza con facilidad el quinto estado de alcoholemia. Ya se saben los peldaños. El primero es el de la verborrea convincente. El segundo, el de la exaltación de la amistad. En el tercero se entonan los cantos regionales, por lo normal con un alto nivel de desafinamiento. El cuarto es el del tuteo a la autoridad, mucho más peligroso en el anterior régimen que en nuestros días, y en el quinto se procede al insulto al clero, si bien a este quinto escalón sólo llegan los partidarios de Educación para la Ciudadanía. Noche de intoxicaciones y dolores, de bailes destemplados, de episodios vasculares y hepáticos, de frases hechas y sonrisas fingidas. Nochebuena tiene el sentido religioso del Nacimiento de Dios, pero la Nochevieja es un asco de noche, dicho sea con todos los respetos hacia los que la aman, disfrutan y festejan. Pero sobre todo, desde diez años atrás, es la noche de los mensajes estúpidos, los SMS que compiten en majaderías y necedades, el no va más de la comunicación sioux de los memos. A todos mis amigos y conocidos. Aquí me tenéis, postrado y humillado en trance inicial de elevaros un ruego. Si alguno de vosotros se ha sentido herido o dañado por mis palabras y actitudes, os pido perdón. Si decepcionado por mis gestos, aceptad mis disculpas. Sustituid el rencor por la misericordia y tomad en consideración mi petición. No me mandéis mensajes a través del móvil la noche de fin de año. No hacedme receptor involuntario de múltiples chorradas. De llevarlo a cabo, alcanzaríais el grado máximo de la inutilidad. El 31 de diciembre, desde el amanecer hasta el ocaso, noche incluida y mediodía del primero de año, mi móvil está siempre apagado o fuera de cobertura, como dicen los simpáticos robots de las empresas telefónicas. Y cuando lo enciendo, ya en los cafés del día 1 de enero, procedo a borrar todos los mensajes acumulados, de tal modo que nunca he sabido quién me ha felicitado el año y quién no, lo que me ayuda a ser amable para con todos sin distinción de ninguna clase. Esa noche de entreaños hay que tomarla como una pesadilla pasajera. Por mi parte, aguardo el tránsito anual por respeto a la familia, hago trampas con las uvas de tal modo que al oírse la primera campanada del reloj de la Puerta del Sol, he ingerido más de la mitad de los doce frutos, pues de hacerlo a su ritmo y tiempo, me ahogaría irremisiblemente. Es falso que hacer trampas con las uvas sea causa de mal fario y peor suerte. En los últimos años he tenido una suerte buenísima, y a muchos de los que cumplen estrictamente con la cadencia de las campanadas, les ha ido fatal. Ahí están, sin ir más lejos, los inversores de Madoff, ejemplares cumplidores de la uva a uva. Hago uso del privilegio de tener esta página para felicitaros con ocho días de antelación y desearos lo mejor para el terrible año que nos espera. Me sentiré feliz con vuestra felicidad. Pero la charlita termina aquí. No recibiré ni un solo mensaje. Ello no quiere decir que establezca distancia alguna con vosotros. Sencillamente, que si a esa noche le añadimos los mensajes chorras, apaga y vámonos.

---

Pues, sí, eso mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

[28] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de diciembre de 2008 11:24:00 CET
_____________________

Brema una mala persona? No, mujer... Simplemente es una persona coñaza. Nada más que eso: una persona coñaza. A veces se parece a la maldad, pero no: es simplemente un coñazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 11:35:00 CET

Bremaneur es el Johnny Rotten de sí mismo. (El autopunk, lo podríamos denominar...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de diciembre de 2008, 11:44:00 CET

Doctos amigos: ¿Sabe alguno de ustedes cuál es (si existe) la definición exacta de "ORGANISMO OFICIAL"? ¿Qué es "exactamente" un "ORGANISMO OFICIAL" ? (Y qué no lo es)

Gracias.

(Me pasa con esto como a San Agustín con el tiempo: "Si no me preguntan qué es, lo sé. Si me preguntan qué es, no lo sé)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 11:48:00 CET

[29] Escrito por: Desdeluego - 24 de diciembre de 2008 11:29:00 CET
Os lo ruego
24 Diciembre 08
A. Ussia
________________________

Al leer eso me he dado cuenta (¡por primera vez!) de que hay un cierto parecido entre el atildamiento de Alfonso Ussía y el atildamiento de Javier Marías. Marías es, por decirlo así, un atildado de izquierdas; mientras que Ussía es un atildado de derechas.

En el terreno de la etiqueta, ahí están. Pero veamos sus efectos en el Arte:

-Del atildamiento de izquierdas salen obras maestras de la literatura como "Corazón tan blanco" o "Tu rostro mañana".

-Del atildamiento de derechas salen cagarrutas estólidas y sin valor literario alguno como esas de Sotoancho.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2008, 11:48:00 CET

Top 5 de las últimas 48 horas:

1. El apunte del Crítico sobre el combate Clay-Foreman.

2. El cuento de Navidad de Goslum.

3. El cuento de Navidad de Fedeguico.

4. El apunte de Schelling sobre los viejos recientes.

5. Los Juegos reunidos Geyper.

6. Y, cómo no, aquel apunte que dice de que no es genocida quien quiere sino sólo quien tiene su nivel cultural.

Feliz Navidad. Y agradezco la compañía, sobre todo por lo que tiene de modulable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

Hombre, Montano, no es por ná, pero a mí esta cagarrutilla de Ussía me recuerda harto a las tuyas, ya ves.

Por lo demás, llevas razón, lo de Sotoancho no es legible, vamos, sólo tú eres capaz de leerlo.

(Como Fedeguico lo de la Cope, tal cual)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

[35] Escrito por: Desdeluego - 24 de diciembre de 2008 12:24:00 CET

Hombre, Montano, no es por ná, pero a mí esta cagarrutilla de Ussía me recuerda harto a las tuyas, ya ves.
----------------------

JJAJJAJJAJJAJA!!!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

Aquí, una adoración pagana; más allá, otra piadosa:


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 12:33:00 CET

Bremanur: poquito y desagradable. Tírale un hueso (cualquier fosa común vale) y tan contento.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de diciembre de 2008, 12:33:00 CET

[0] Al59 los tiene bien puestos...




(los versos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

[39] Poco mérito me toca: la composición no es mía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

(Así que puedo decirlo sin problema: lindísima composición.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de diciembre de 2008, 12:37:00 CET

A continuación, les mando algunas indicaciones para pasar el tempo en estas fiestas:

*Largo
* Grave* Larghetto
* Lento * Adagio* Adagietto
* Meno andante * Andante
* Piú andante* Andantino
* Allegretto* Moderato * Allegro
* Vivace * Presto * Prestissimo
* Stretto* Stringendo
* Accelerando* Affrettando* Rallentando
* Ritardando* Ritenuto
* A piacere* A capriccio
* Ad líbitum* A tempo * Sostenuto * Morendo
* Non troppo* Con moto * Molto * Poco a poco *
* Quasi: * Assai * L'istesso tempo
* Tempo giusto * Larghissimo
* Adagietto * Allegrissimo
* Vivacissimo.
(La música queda a su elección)

FELIZ NAVIDAD

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

[33] ↑Escrito por: J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008 11:48:00 CET

[29] Escrito por: Desdeluego - 24 de diciembre de 2008 11:29:00 CET
Os lo ruego
24 Diciembre 08
A. Ussia
________________________

Al leer eso me he dado cuenta (¡por primera vez!) de que hay un cierto parecido entre el atildamiento de Alfonso Ussía y el atildamiento de Javier Marías. Marías es, por decirlo así, un atildado de izquierdas; mientras que Ussía es un atildado de derechas.

En el terreno de la etiqueta, ahí están. Pero veamos sus efectos en el Arte:

-Del atildamiento de izquierdas salen obras maestras de la literatura como "Corazón tan blanco" o "Tu rostro mañana".

-Del atildamiento de derechas salen cagarrutas estólidas y sin valor literario alguno como esas de Sotoancho.
---------------------

Buena teoría. Hay que trabajar sobre ella. Umbral cultivó el atildamiento de izquierdas, en la Transición, y el atildamiento de derechas, en sus últimos años. Ni que decir tiene que escribía muchísimo mejor cuando llevaba la bufanda roja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

Gil de Biedma: otro atildado de izquierdas. Las fotos de su última aparición pública, en la Residencia de Estudiantes, revelan un atildado patetismo muy hermoso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 12:48:00 CET

Brema: un astroso de derechas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 12:49:00 CET

Bueno, Feliz Navidad aunque yo no la celebre, me alegro con mis amigos que la celebran, y ciertamente, algunos de ustedes son mis amigos.

So this is Chritsmas
& what have done...

http://www.youtube.com/watch?v=s8jw-ifqwkM

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de diciembre de 2008, 12:49:00 CET

Sí que es linda, pero el operario le ha puesto “escrito por...”

Lo decía por someterse gustoso a la lapidación (virtual), con la que está cayendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 12:55:00 CET

Neguev and me dijo...
J. A. Montano dijo...
[28] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de diciembre de 2008 11:24:00 CET
_____________________

Brema una mala persona? No, mujer... Simplemente es una persona coñaza. Nada más que eso: una persona coñaza. A veces se parece a la maldad, pero no: es simplemente un coñazo.

_________
De verdad? Qué bien se comen ustedes dos los mocos unos a otros. Pues a mi Brema no parece ni coñazo, ni aburrido,sino todo lo contrario, ni por supuesto malo. Claro, es que yo soy muy rara en mis elecciones. Por ejemplo, hay una nick que encuentro insoportable , además de judeófobo de manual y algunos de ustedes parece que le ven cierta gracia.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2008, 12:57:00 CET

¿POR QUÉ LEO EL NICKJOURNAL?
Muchos de ustedes me conocen. Soy un galán maduro que maneja un descapotable de 60.000 euros y poseo un discreto patrimonio con amplia disponibilidad para gastar. No tengo otras aficiones en este momento que meterla (sin pagar, quiero decir, al menos sin pagar directamente). Para ello envuelvo a mis víctimas con falsas promesas y regalos baratos, lo que me permite tener siempre un importante elenco circulante.
Un día meditaba lo poco que debía follar el pobre Jamontano viviendo siempre pegado al ordenador, pese a tener de sobra lo que a mi me falta para rematar mejor la faena: conversación del gusto femenino. Reconozco que ellas rechazan mis hazañas moteras, taurinas y enológicas, así que decidí impostar su conversación, imitar sus chispeantes comentarios sobre Marías y eso. Con mi presencia física y su conversación quedan totalmente entregadas. Obvio es decir que con el eunocoide aspecto de Jamontano y mi conversación, ella huirían despavoridas.
Con el paso del tiempo he perfecionado la técnica. Apunto en una pequeña agenda las recomendaciones artísticas de CC, las musicales de Al59, las diatribas políticas de fede, etc. Hago tales argumentos míos y paso como un fino conversador muy del gusto de la mujer actual. Gracias pues a todos ustedes.
Por cierto que lo que mas gusta son los requiebros que le hacen ustedes a faustina, los cuales repito literalmente y provocan grande rubor en ellas. Desde luego que no incluyo las procacidades de brema, que intuyo producirían rechazo en su delicada alma. Repito, gracias a todos ustedes a los que brindo los resultados, excelentes, conseguidos en el 2008.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 13:04:00 CET

[1] ↓ Escrito por: Ender - 24 de diciembre de 2008 8:08:00 CET

De lo más asqueroso que he leído en mucho tiempo:
*********
Los nacionalistas vascos son así, esencialmente cretinos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:07:00 CET

[35] ↓Escrito por: Desdeluego - 24 de diciembre de 2008 12:24:00 CET
Hombre, Montano, no es por ná, pero a mí esta cagarrutilla de Ussía me recuerda harto a las tuyas, ya ves.
Por lo demás, llevas razón, lo de Sotoancho no es legible, vamos, sólo tú eres capaz de leerlo.
(Como Fedeguico lo de la Cope, tal cual)
____________________

Iba a contraargumentarle *violentamente*, pero he recordado que estamos en Navidad, tiempo de paz y amor, de manera que me limitaré a decirle, queridísima Desdeluego, que sí, puede que haya un toque común entre las ingeniosidades de Ussía y las mías. Sólo le diré una cosa:

En ellas yo voy al 10% de mi potencial, mientras que Ussía resopla al 100% (¡al 110%!) del suyo... He de reconocer, no obstante, que su adocenamiento esencial juega a favor de su economía, más saneada (¡sin dudísima!) que la de menda.

(En cuanto al eructo posterior de Borde: lo compadezco.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:10:00 CET

[50] Escrito por: El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2008 12:57:00 CET
_______________________

Resulta deliciosa la manera en que se engaña usted a sí mismo, Sablista. ¡Pero si usted es una nenita encantadora! ¡Pocos hombres he encontrado más tiernos que usted! Recordando su estampa en Arce, caigo en que tiene usted un toque desamparado a lo James Dean. Entiendo que le amen nuestras contemporáneas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2008, 13:12:00 CET

[53] ↑Escrito por: J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008 13:10:00 CET

[50] Escrito por: El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2008 12:57:00 CET
_______________________

Resulta deliciosa la manera en que se engaña usted a sí mismo, Sablista. ¡Pero si usted es una nenita encantadora! ¡Pocos hombres he encontrado más tiernos que usted! Recordando su estampa en Arce, caigo en que tiene usted un toque desamparado a lo James Dean. Entiendo que le amen nuestras contemporáneas...
------------------------

Sic transit.....EOOOOOOOOHHHHHHHH ( ESTO ES UN ERUCTO DE VERDAD, JAMAMONA )

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:14:00 CET

[43] ↑Escrito por: Adrede - 24 de diciembre de 2008 12:42:00 CET
_____________________

Una clave puede estar, querido Adrede, en que el atildamiento en la derecha es lo debido. El atildado de derechas no deja de ser un individuo adocenado y obediente que quiere complacer a su clan (u horda). Mientras que el atildamiento en la izquierda es justo lo contrario: heterodoxia, desobediencia, *epatación* del propio clan (u horda).

El atildado de derechas parece un niño de primera comunión en una merienda con obispos. El atildado de izquierdas, en cambio, parece un inconoclasta trajeado entre hippies.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 13:16:00 CET

Felices Fiestas y que les vaya bien (o mejor) en 2009.

http://4.bp.blogspot.com/_qByoAzta6M4/SVInyaRa9PI/AAAAAAAABE4/XKVpgDv-KLA/s1600-h/WallPlatillos.jpg

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de diciembre de 2008, 13:17:00 CET

[34] Josepepe: 'El apunte del Crítico sobre el combate Clay-Foreman.'

A pesar del clásico excusatio non petita, voy a empezar así: no tengo ninguna intención de cebarme con el Crítico en otro asunto, y menos en uno tan liviano como el boxeo de pesados.

Pero, en mi opinión, decir que Ali no tenía buena pegada es una tontería. Irrelevante, pero tontería. A Foreman, que llegaba invicto, en Kinsasha se lo bajó en el octavo asalto. En el octavo, joder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:18:00 CET

[49] Escrito por: Neguev and me - 24 de diciembre de 2008 12:55:00 CET
_______________________

Queridísima Neguev, de verdad, desempólvese esa predilección por el astroso Brema. ¡Se lo digo en serio! ¡Es gato por liebre ese individuo! ¡Rasque un poco en su cascarón y lo verá! ¡El autopunk no es bueno!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de diciembre de 2008, 13:19:00 CET

[50] Sablista: 'Un día meditaba lo poco que debía follar el pobre Jamontano viviendo siempre pegado al ordenador, pese a tener de sobra lo que a mi me falta para rematar mejor la faena: conversación del gusto femenino. Reconozco que ellas rechazan mis hazañas moteras, taurinas y enológicas, así que decidí impostar su conversación, imitar sus chispeantes comentarios sobre Marías y eso. Con mi presencia física y su conversación quedan totalmente entregadas. Obvio es decir que con el eunocoide aspecto de Jamontano y mi conversación, ella huirían despavoridas.'

¡Ja, ja, ja! ¡Inmensos momentos del nickjournal!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

Anda! Monty tirándole los tejos al sablista desde que se ha enteredado que tiene un descapotable y una conversación agradable. ¡ Lo que hay que ver!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

[51] ↑Escrito por: Perroantonio - 24 de diciembre de 2008 13:04:00 CET
Los nacionalistas vascos son así, esencialmente cretinos.
_______________________

¿Eso es una ironía implícita? ¿Explícita? ¿O no es una ironía?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de diciembre de 2008, 13:21:00 CET

'Sobre Marías y eso'. ¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:21:00 CET

[60] Escrito por: Neguev and me - 24 de diciembre de 2008 13:20:00 CET
_________________________

No me gustan los descapotables: me despeinan!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

J. A. Montano dijo...
[49] Escrito por: Neguev and me - 24 de diciembre de 2008 12:55:00 CET
_______________________

Queridísima Neguev, de verdad, desempólvese esa predilección por el astroso Brema. ¡Se lo digo en serio! ¡Es gato por liebre ese individuo! ¡Rasque un poco en su cascarón y lo verá! ¡El autopunk no es bueno!

-----
Es que yo soy muy maternal, es un fallo. Y lo tengo casi adoptado, desde que algunos de sus amigos le hacen el vacio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:24:00 CET

[62] Escrito por: Mercutio - 24 de diciembre de 2008 13:21:00 CET
'Sobre Marías y eso'. ¡Ja, ja, ja!
________________________

*Eso* también me ha hecho mucha gracia a mí. Precisamente iba a comentarlo, pero se me pasó. Iba a decir lo mucho que ha aprendido Culosalobre con nosotros: lo bien que le ha sentado a su inicialmente mazacotada prosa los chispeos que ha leído por aquí. Eso de "Marías y eso" es escuela Adrede. El resto, escuela Atlética. Por eso lee en realidad el NJ Culosalobre: para escribir bien (que *ya* lo hace; no así en los albores nickjournalianos).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

J. A. Montano dijo...
[60] Escrito por: Neguev and me - 24 de diciembre de 2008 13:20:00 CET
_________________________

No me gustan los descapotables: me despeinan!

_____
Había un jugador del Bareclona, que mas despeinarse, se decapitó con la valla de la autopista.
Y fijese lo peinado que va el Sablista. Será cosa de la gomina, tan propia de los aficionados a las Monterias y a los toros?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

[64] Escrito por: Neguev and me - 24 de diciembre de 2008 13:22:00 CET
Es que yo soy muy maternal, es un fallo. Y lo tengo casi adoptado, desde que algunos de sus amigos le hacen el vacio.
_______________________

Bueno, eso último sí está feo. En mi descargo he de decir que yo nunca he sido amigo suyo: siempre le he sido fiel (¡fidelísimo!) en mi enemistad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

Como muestra de que no le quiero mal, aquí va este soneto vo(mi)tivo para bromurín. Intenté escribir tan mal como él, pero no pude. Excusas. No es mi intención humillarlo más allá de lo necesario.

Aquí vienen Manolo y Bremanolo:
la frente despejada, el bombo en ristre
y esa gracia fallida que es tan triste
como el orgasmo gris de un hombre solo

soñándose en Brasil desde Berlín
y acariciando tomos polvorientos
como si fueran labios que, sangrientos,
apuraran su turbio cipotín.

Ah, pobre del becario trasterrado
que prosigue en su patria (la ignorancia)
y busca en la pelea compañía.

¿Un instante tuviste? Ya ha pasado.
Sólo queda un sabor a leche rancia
y esa sábana sucia —pero fría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

[50] Sí, sí, grande rubor. Justo eso.

[49] Venga, pues nada. Que siga subiéndoseme a la chepa gratuitamente. Dos o tres vueltas más, y que se quede con el huevo.

Por paciencia, que no sea.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

A mí lo que más me ha gustado de este año es el último single de Cristina Rosenvinge, La distancia adecuada. Nada que envidiar a Nico y la Faithful.

http://www.youtube.com/watch?v=OHwbf-aAbUU

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:32:00 CET

[68] Escrito por: Al59 - 24 de diciembre de 2008 13:28:00 CET
______________________

Jajaja, qué bueno! Maravilloso villancico, Al! Esta noche lo toco con la zambomba! Me regodearé especialmente con estos dos endecasílabos:

y esa gracia fallida que es tan triste
como el orgasmo gris de un hombre solo


Zum zum zum!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2008, 13:37:00 CET

[57] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de diciembre de 2008 13:17:00 CET

_________

Alí pegaba bien y, como Bruce Lee, sabía hacerlo 'a tiempo'.

Ahora que lo miro, veo que el Top 5 me ha quedado mal escrito. Corrijo y repongo.

Top 5 de las últimas 48 horas:

1. El apunte del Crítico sobre el combate Clay-Foreman.

2. El cuento de Navidad de Goslum.

3. El cuento de Navidad de Fedeguico.

4. El apunte de Schelling sobre los viejos recientes.
4. El apunte de Schelling sobre los viejos recientes.
4. El apunte de Schelling sobre los viejos recientes.

5. Los Juegos reunidos Geyper.

6. Y, cómo no, aquel apunte que dice de que no es genocida quien quiere sino quien tiene un nivel cultural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 13:37:00 CET

Bueno, bueno, pero donde estén los clásicos: http://es.youtube.com/watch?v=IiHoKMTHjZg

o: http://es.youtube.com/watch?v=IaxDGfA7evA

o el inefable: http://es.youtube.com/watch?v=_Ai5Nx3wqII

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

[70] Escrito por: Al59 - 24 de diciembre de 2008 13:31:00 CET
A mí lo que más me ha gustado de este año es el último single de Cristina Rosenvinge, La distancia adecuada. Nada que envidiar a Nico y la Faithful.
http://www.youtube.com/watch?v=OHwbf-aAbUU
_______________________

Fantástica Rosenvinge! Fantástica! Las canciones que he escuchado de su nuevo disco me han gustado mucho. No así el nuevo libro de Loriga, que me empecé a leer a noche (no me pregunten por qué: aunque lo sé) y no creo ser demasiado injusto si lo califico de bodrio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

A los Elbow, sin en cambio, no les pillo el punto. Insistiré, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

69] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de diciembre de 2008 13:30:00 CET

[50] Sí, sí, grande rubor. Justo eso.

[49] Venga, pues nada. Que siga subiéndoseme a la chepa gratuitamente. Dos o tres vueltas más, y que se quede con el huevo.

Por paciencia, que no sea.

_____
Fausti, mujer. No sea susceptible que es navidad. Y que yo no me subo a su chepa. Pues buena soy yo para subirme a ciertas chepas. ( me gusta escoger las chepas :)
Quitese de la cabeza que yo tenga algún contencioso con usted, mujer, ande!

Feliz Navidad

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 13:45:00 CET

[61] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008 13:20:00 CET

[51] ↑Escrito por: Perroantonio - 24 de diciembre de 2008 13:04:00 CET
Los nacionalistas vascos son así, esencialmente cretinos.
_______________________

¿Eso es una ironía implícita? ¿Explícita? ¿O no es una ironía?
***********
Ni asomo de ironía.

Ya quedamos, no obstante, que cuando quisiera dirigirme al sector espeso del blog utilizaría jetillas. ;¬)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

El Marqués siempre ha escrito muy bien, Jamontano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 13:52:00 CET

[78] Escrito por: Perroantonio - 24 de diciembre de 2008 13:47:00 CET
El Marqués siempre ha escrito muy bien, Jamontano.
____________________

Bueno, siempre ha sido correctamente sintáctico y siempre ha tenido destreza retórica. Pero antes le salían textos amazacotados y redichos y ahora no. Ahora escribe más suelto, con más coña y con más gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

Jamontano, mi superpolla se siente harto halagada por darla tanto protagonismo, pero ni aún así conseguirás que te alivie las urgencias anales. Has de abstenerte y hacer penitencia: lo necesitas porque no todo tiene que ser bondad fofa en estas fiestas pavisosas. Recuerda que debes penitenciar tus recientes excesos con moritos creyentes.

(Y en cuanto a BORDE ha estado como siempre: sembrao hasta riYendo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

[76] ¡Organización!

Me refiero a él, Neguev.

De todas maneras, el que quiera tener un contencioso conmigo, que por favor, se busque una buena excusa, ¿eh? Que sea real y todo. Sustanciada en algo que no dé risa.

O si no, nada.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

Orgasmus interruptus:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3642845,00.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de diciembre de 2008, 14:04:00 CET

Elogio de la responsabilidad

Con ese espléndido título, el pasado domingo publicó en el diario El País un mediocre artículo el ideólogo oficial del PP y de Mariano Rajoy, el diputado José María Lassalle.
La intención era buena: denunciar el riesgo de que la crisis económica y la crisis social que llega conduzcan a una reedición de los errores de los años treinta del siglo pasado que llevaron al auge de los totalitarismos. Sin embargo, el diagnóstico de aquel proceso es simplista, insuficiente y erróneo.
Un problema habitual con Lassalle es la superficialidad y el caso de su pensamiento, que trata de disimular con abundancia de citas, no siempre bien traídas. No cabe confundir el pensamiento con la erudición, porque el primero exige digerir las citas y Lassalle tiende al empacho y a la empanada.
Por de pronto, el primer totalitarismo no fue el nacionalsocialista, sino el comunista, del que el primero es una escisión o herejía. Aunque el crash del 29 coadyuvó sobremanera a la conquista del poder por Hitler, no fue la única causa.
1.- Con carácter previo, se puso en marcha la mayor ideología legitimadora del odio, el marxismo, y su derivación estratégica, el marxismo-leninismo.
2.- Una de las causas del ascenso totalitario fue la degradación de los intelectuales por el relativismo y el abandono de la ley natural: de la existencia de derechos personales previos al Estado. El nazismo triunfó en las universidades estatalizadas antes que en la sociedad.
3.- El ascenso del nazismo se debió a los errores del Tratado de Versalles, como resaltó Keynes en su libro ‘La paz cartaginesa’, que propició un clima revanchista en Alemania.
4.- También al sistema proporcional que destruyó a la República de Weimar, al imposibilitar la configuración de gobiernos estables y concedió la llave de la gobernabilidad a las minorías, por ese cauce creció el SNAP:
a) Hitler accedió al poder financiado por una parte del empresariado alemán
b) Por las maniobras de Scheilecher y Von Papen, por el centroderecha alemán.
5.- También la Constitución de Weimar contemplaba una discrecional capacidad del presidente para gobernar por decreto, que fue utilizada de manera perversa por Hitler.
Pero todas esas causas no hubieran catalizado en el triunfo del totalitarismo, sin la dinámica objetiva y perversa del intervencionismo. En ese sentido, la tesis más acertada me parece la de Friedrich Hayek en ‘Camino de servidumbre’. Se acostumbró a las poblaciones a esperar todo del Estado y el Estado terminó vistiendo de uniforme a las poblaciones. Fueron los mayores estatistas, los más radicales, los beneficiados.
Con pleno acierto, Karl Popper en su libro ‘La sociedad abierta y sus enemigos’ indica que “indudablemente, el más grave peligro del intervencionismo –especialmente cualquier intervención directa- es el de conducir al aumento del poder estatal y de la burocracia. La mayoría de los intervencionistas hacen caso omiso de ello o cierran los ojos ante la evidencia, lo cual agrava aún más ésta peligro”. De modo que, concluye Popper, “es importante frenarlo a tiempo pues constituye una seria amenaza para la democracia”.
El intervencionismo destruye la democracia y conduce al totalitarismo.
Y la cuestión es que son los gobiernos occidentales los que con este desenfreno intervencionista, sin límite moral ni económico alguno, están destruyendo la democracia –pagamos impuestos para que el Gobierno proteja nuestra sociedad, no para que se incaute de ella- y llevando a las sociedades al totalitarismo.
En ese sentido, puede llevar algo de razón Lassalle cuando apunta que los enemigos de las sociedades abiertas no van a vestir “con botas de caña ni correajes”, aunque también, pues con tales trazas se presenta, por ejemplo, Hugo Chávez.
Pero Lassalle pasa de su insustancial frivolidad habitual a la estricta manipulación de ideólogo orgánico cuando, en funciones de presunto vigía de Occidente, avisa de que los nuevos totalitarios tratarán de “rentabilizar el malestar social canalizándolo hacia alguien: el Gobierno, la oposición, la clase política, los partidos, las instituciones, los medios de comunicación o, por qué no decirlo también, los inmigrantes”. Desde luego, los inmigrantes ninguna culpa tienen, pero el Gobierno y la oposición no han de quedar inmunes a la crítica, como pretende Lassalle, en funciones de ideólogo ya de toda la casta parasitaria, pues en eso ha devenido nuestra clase política.
Es esa casta, que ha votado por práctica unanimidad, robar a los pobres para dárselo a los ricos, en esos planes de supuesto rescate de los bancos, que son un desfonde en el intervencionismo y una apuesta por el totalitarismo.
Ha de ser la sociedad civil, las clases medias, organizándose y pasando de la resistencia a la rebelión, las que impidan –por responsabilidad, por instinto de supervivencia- el gravísimo riesgo totalitario a la que les pretenden conducir sus enfangadas castas parasitarias.
Hitler, como Mussolini, como Lenin, como Stalin, no eran otra cosa que políticos profesionales. Ese biotipo que Paul Johnson ha calificado de la peste del siglo XX y que son –Lassalle mediante- también la plaga insostenible del XXI.

Enrique de Diego

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 14:05:00 CET

81]

Buff. Menos mal. Qué peso me ha quitado de encima. No entendía yo nada de eso de la chepa.
Pocas mujeres que somos y si encima vamos a estar mal avenidas...( tiene mi beneplácito para llamar buen chico a quien usted quiera, aunque yo discrepe, ein :))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2008, 14:07:00 CET

Muchos musulmanes celebran la Navidad:
http://www.lexpressiondz.com/article/2/2008-12-24/59047.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 14:08:00 CET

[84] Me alegro de que no hagan ustedes bueno el cantar moralo:

Catorce gallinas tengo
y no riñen casi nunca
y si fueran dos mujeres,
no podrían vivir juntas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 14:14:00 CET

Y Navidad en Gaza

http://neguevandme.blogspot.com/2008/12/feliz-navidad-tambin-en-gaza.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

HLT afirma, con razón, que las estaciones son muy largas. El invierno sólo comienza ahora y ya estamos hartos de él. La primavera demora, el verano se estira interminablemente y el otoño es deprimentemente largo. Nueve estaciones sería lo ideal. Ventaja adicional, el público del Concierto de Vivaldi podría toser más a menudo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de diciembre de 2008, 14:17:00 CET

Perroantonio, lea.

http://www.alfredodehoces.com/press/el-zen-del-exito-profesional-en-20-actos

Creo que le gustará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 14:19:00 CET

BREMA SE CONFIESA

Mis eructos en verso
parodiar a otros pretenden,
mas con sello propio:
todos tienen,
de manera indefectible,
sabor a mí mismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de diciembre de 2008, 14:21:00 CET

(He encontrado este blog y es una mina.)

Mobuzz, Dans y la economia de la cancamusa

Esto ya es blanco y en botella. La web 2.0 es un circo y Enrique Dans el bombero torero. Lo llevo sosteniendo no sé cuanto ya, lo que me ha valido no pocas críticas; ídem por mis más que fundadas sospechas sobre FON y recientemente por ironizar acerca del cierre de Mobuzz. Que si algunos sólo sabemos criticar, que si somos unos hijos de puta con mucho tiempo libre a los que habría que coser la cara a bofetadas, que si España es el país de la envidia.

Esto de la envidia del éxito ajeno es la carta de órdago de todos los charlatanes sin excepción. Además es un argumento falaz que constituye en sí mismo un farol del ocho y medio: a cualquier cosa le llaman éxito.

En 1977, Larry Ellison fundó Oracle con 2000 dólares de su propio bolsillo (no encontraba financiación para su idea, nadie apostaba por aquello del modelo relacional). Hoy es una de las 10 personas más ricas del planeta y su empresa paga las nóminas de 80.000 empleados en todo el mundo: esto es éxito. En 2004, Anil de Mello fundó Mobuzz.tv y cuatro años después, tras fundirse cientos de miles de euros, se declara insolvente y deja en la calle a 14 empleados que han trabajado unas semanas sin cobrar: esto es una etiqueta de anís del mono. Y no, no nos da ninguna envidia.


El resto, y los enlaces correspondientes, en:

http://www.alfredodehoces.com/press/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 14:21:00 CET

Jajajajajaja

Me lo acaba de mandar un amigo periodista, que no les digo quien es.

NO se lo pierdan

http://www.youtube.com/watch?v=z8LmMtScH3g

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 14:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de diciembre de 2008, 14:26:00 CET

Feliz Navidad a todos,

x Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Con el tiempo se aprende que se cuentan con los huevos de un escroto de jamontano.

x Crisis: cigala gorda 130 euros el kilo, cigala terciada 100 euros el kilo, cigala 60 euros el kilo

Feliz Cena de Nochebuena a todos y feliz tránsito intestinal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 14:30:00 CET

[94] Escrito por: qtyop - 24 de diciembre de 2008 14:26:00 CET
x Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Con el tiempo se aprende que se cuentan con los huevos de un escroto de jamontano.
_____________________

He de decirle, querido robot, que eso implica tener, literal y robertocarlosianamente, "un millón de amigos".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2008, 14:33:00 CET

La última y nos vamos.
En el futuro todos seremos creativos:
http://fr.youtube.com/watch?v=a8KGp_OYbrc

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 14:35:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 14:35:00 CET

Yo también me voy ya. Me despido, josepepianamente, con este villancico de Caetano (lo conocía usted, amigo Josepepe?) Feliz Navidad!

http://www.youtube.com/watch?v=hmEiu91P0B8

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2008, 14:39:00 CET

- [CON UNA LEVE SONRISA]
*
Esto:
*
> '[39] Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de diciembre de 2008 12:33:00 CET
[0] Al59 los tiene bien puestos...
(los versos)'
*
> '[40] Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008 12:35:00 CET
[39] Poco mérito me toca: la composición no es mía.
*
['.../...
los te alabo y me alabeo']
*
Más: [68] Pues parece que eso va en reposición, repongamos un otro soneto, si no vomitivo, corniveleto:
*
-[AL AVIESO PEDANTE]
*
Mal, torcido y delito son tridente
[menos cetro que arpón] con que al avieso
arma el DRAE; él pone la sin hueso
y también los dos cuernos de su frente.

Con Minerva se muestra displicente
y con los Siete Griegos a lo tieso;
preside de pedantes su congreso
no por docto, mas sí por suficiente.

De la propia cabeza enamorado,
Narciso ante la charca si no hubiera
en el orbe cabrón tan bien armado;

que haciendo de lo ajeno montonera,
rencor es, por envidia harto adobado,
el asta con que hiere esta fiera.
*
[Con una leve sonrisa]
*
Con una leve sonrisa,
que insinúan unos labios...
¡Mona Lisa, Mona Lisa,
esos tuyos son los sabios!
*
Y FIN.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2008, 14:45:00 CET

[98] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008 14:35:00 CET

_______________

Maravilha! Bom Natal !

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 15:01:00 CET

[93] Querido Regüeldín: tú te repites. Yo repongo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 15:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 15:07:00 CET

El Marqués lleva escribiendo con gracia y provocando las mejores risas desde su primerísimo post en el blog prehistórico. No seas injusto, Montano, que haces llorar al Niño Dios.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 15:17:00 CET

Ya he terminado con el caldo de rape, y aprovecho para entrar un momento. Para mañana estoy preparando: 1º Sopa de langosta y de 2º ciervo al vino tinto. No sé si alguna vez les he comentado que trabajé de cocinero. Algo se aprende, sobre todo a mantener la cocina limpia en todo momento, la cual cosa ayuda a que el escenario esté siempre pulcro y pulido. Me gusta cocinar, me relaja. ¿Una copa de oporto?...

Bon nadal

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 15:18:00 CET

¿Normas, Alcarajo? Las quebré cuando te vi cruzar la frontera, hace un par de días. Ojito, que me cagonelespíritudelanavidá y voy por todas, putilla incluida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 15:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 15:28:00 CET

Adquirido el cabernet austríaco, Marqués. Ya le contaré.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 15:35:00 CET

Fröehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr, Her Bremaneur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 15:39:00 CET

Ya sé que no son horas, pero lo de Machado, sólo los ncios confunden valor y precio, que todo cristo repite como papagayos o cacatúas, según, me ha parecico una solemne gilipollez que nadie se ha atravido a comentar por aquello del principio de autoridad.

Vemos:

Según los académicos, precio es el valor pecuniario en que se estima algo, no tener precio es valer mucho, ponerse en precio es ajustar o concertar el valor que se da a algo, poner precio es apreciar, señalar valor y tener en precio algo es estimarlo, apreciarlo, valorarlo.

Luego la pregunta está cantada: ¿quien es el necio, el que confunde valor y precio o el que se empeña en distinguirlos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 15:41:00 CET

Pos nada: alguien se las recordará, y si no, lo mismo da. Tampoco vamos a sorprendernos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 15:42:00 CET

[93] ↓Escrito por: Bremaneur - 24 de diciembre de 2008 14:22:00 CET

Te repites, Al.

Como es Navidad no voy a hablar de la guarrilla esa que tenéis en el grupo para que os toque los bongos. Ganas no me faltan...
---------------------

No sabes estar, Brema, no sabes estar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 15:45:00 CET

Bremaneur, tienes modales de cerda. Refínate un poco. Y no hables siempre de las mujeres -¡siempre! ¡es asombroso el machismo de este muchacho!- con ese léxico macarrilla y zafio que aprendiste en el instituto al que ibais los charnegos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 15:46:00 CET

Venga, brema, no se diga. Retira tus cacas y te dejaremos follarte la zambomba.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 15:51:00 CET

Yo tengo que reconocer que las novelas de Marsé me gustaban más *antes* de conocer a Brema que después. No sé. Veo a los charnegos, después de conocer a Brema, de otra manera. Hasta el Pijoaparte me parece un arribista zafio, insoportable. Menos mal que al final se come los mocos. Teresa no era tonta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 15:52:00 CET

Me voy a dormir. Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 15:53:00 CET

Venga. Un villancico para el becario:

You're a bum
You're a punk
You're an old slut on junk
Lying there almost dead on a drip in that bed
You scumbag, you maggot
You cheap lousy faggot
Happy christmas your arse
I pray God it's our last

http://www.youtube.com/watch?v=NrAwK9juhhY

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 15:54:00 CET

Frohe Weihnachten und einen guten Rutsch ins Neue Jahr, Ender! Suerte en la cocina.

Don Turuleque, don Turuleque... ¿me va a castigar?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 15:56:00 CET

Así, Alcarallu, así nos llevaremos bien. O sea, mal, pero dentro de un orden. Buen chico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 15:58:00 CET

[104]

Pero Hombre amigo Ender. ¿ Y cómo no es usted portada en el NJ con una de esas recetas? Suena muy bien la elección del menú.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 15:59:00 CET

No se engañe, bromurín. Para mí lleva usted años muerto. Simplemente, unas veces apesta más que otras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 16:00:00 CET

[117] Escrito por: Bremaneur - 24 de diciembre de 2008 15:54:00 CET



Don Turuleque, don Turuleque... ¿me va a castigar?

----------

No, pero debería. Al final no nos has invitado a mí, a Al y a Montano a pasar contigo las Navidades en Berlín, como dijiste que ibas a hacer. Eres un mal amigo. Yo ya tenía las zambombas preparadas. Habríamos causado sensación y las alemanas habrían descubierto que no todos los españoles somos...en fin, como tú. Otro año será...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:03:00 CET

Un trio de Panchos.Qué barbaridad!
jajajajaa

Uy, si estuviera Bil

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 16:04:00 CET

Don Turuleque, yo respeto a mis adversarios, de ahí que me ponga a su altura. El que tenga oídos, que se los limpie.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:05:00 CET

Adrede. ¿ cuantos parientes tienes aquí en el NJ? Es una pregunta sin importancia. No te veas forzado a responderla. eh!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2008, 16:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de diciembre de 2008, 16:06:00 CET

La verdad que Bremaneur es un tipo duro. Se ve. Se nota. El Brema no es idiota.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2008, 16:08:00 CET

[101] Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008 15:01:00 CET
> '[93] Querido Regüeldín: tú te repites. Yo repongo.'
*
¡Pues qué quieres, fantasma! ¿Que te escriba un poema cada semana? Como si no fuese bastante cantarle a Adrede Mojama:
*
Ese que escribe al tun, tun;
ese cual mono en la rama;
ese que siendo un atún,
vale más como mojama.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 16:08:00 CET

Sé que esto va a quedar fatal (¡fatalísimo!), pero, deplorando el lenguaje zafio de Bremaneur y su estólido machismo impresentable, pregunto: ¿dónde se la pueda ver? (A la tal "guarrilla", digo)?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:08:00 CET

Ya ve, Adrede: no hay gorrino que no sea escrupuloso (que no se justifique, vaya). La realidad, brema, es que eres una caca. No una caca por esto y lo otro, sino una caca sin más. Que no me perdones habértelo diagnosticado desde hace años, lo comprendo. Que me hayas tendido la patita en la noche, también. Lámetela ahora y aprende a perder (y a caer con gracia, si puedes).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:10:00 CET

Memorio: lo siento, pero tampoco esa pelota iba por ti. No pierdas la esperanza. Cualquier día, cuando crezcas, te invitamos al partido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:10:00 CET

Cronopio, estoy muuuuuuy molesta con usted, quiero que lo sepa. Pese a mi oferta de paz y la tregua navideña, le envio la dirección dónde puede ver Shoah de Lanzamann sin interrupciones, me ofrezco, incluso, en un portentoso geste benévolo que me honra a hacerle una copia y mandársela a dónde usted diga. Y ni siquiera responde

Me va a usted a hacer dudar de los gestos de buena voluntad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 16:11:00 CET

[124] Escrito por: Neguev and me - 24 de diciembre de 2008 16:05:00 CET

Adrede. ¿ cuantos parientes tienes aquí en el NJ?
-----------------

Afortunadamente, ninguno.

:)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:12:00 CET

y a caer con gracia, si puedes).

Puede, yo doy fe

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 16:12:00 CET

Maese Adrede, es usted una persona culta, pero no sabia. Al único sabio que reconozco en el nickjournal es a Don Tse (…y al Marqués, nuestro Arístipo). Doña Tse, como dice el Richal, es capaz de emplear sus amplios conocimientos a su proceder, a su vida. Y a la inversa: la conducta al juicio.

Feliz navidad, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:12:00 CET

[128] Ja ja. No pierde usted una. Déjeme pensarme si merece el regalo y ya le contaré.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de diciembre de 2008, 16:12:00 CET

131

Es usted muy amable pero ya estoy en ello y creo que podré verla sin problemas en breve.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 16:12:00 CET

Al59 dijo...
Ya ve, Adrede: no hay gorrino que no sea escrupuloso (que no se justifique, vaya). La realidad, brema, es que eres una caca.
--------------

Jajaja, Gil de Biedma le diría: Cacaseno!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 16:13:00 CET

[103] Escrito por: JollyRoger - 24 de diciembre de 2008 15:07:00 CET
El Marqués lleva escribiendo con gracia y provocando las mejores risas desde su primerísimo post en el blog prehistórico. No seas injusto, Montano, que haces llorar al Niño Dios.
_______________________

Jajaja, bueno, también le ofrezco a usted un consenso navideño: dejémoslo en que era *a mí* al que no le hacía gracia ni le provocaba risas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 16:14:00 CET

Ender dijo...
Maese Adrede, es usted una persona culta, pero no sabia. Al único sabio que reconozco en el nickjournal es a Don Tse (…y al Marqués, nuestro Arístipo). Doña Tse, como dice el Richal, es capaz de emplear sus amplios conocimientos a su proceder, a su vida. Y a la inversa: la conducta al juicio.

Feliz navidad, Adrede.

24 de diciembre de 2008 16:12:00 CET
--------------

Hombre, muchas gracias, también le deseo una feliz navidad. Por cierto, preciosa su felicitación. La verdad es que me siento muy querido aquí, en el nickjournal; por eso me cuesta tanto irme.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de diciembre de 2008, 16:15:00 CET

Que pasen todos buena noche. Voy a chuzarme, como Dios manda en estas fechas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:15:00 CET

Adrede dijo...
[124] Escrito por: Neguev and me - 24 de diciembre de 2008 16:05:00 CET

Adrede. ¿ cuantos parientes tienes aquí en el NJ?
-----------------

Afortunadamente, ninguno.

:)

_______
jamás lo hubiera dicho. Ciertas defensas cerradas me hubieran hecho sospechar lo contrario. Por cierto. ¿ se me entiende cuando escribo? temo no ser bastante clara expresándome. De ahi mis frases cortas y síncopadas. Bueno, y un poco también por la traducción libre que hago, pienso en Sherjan y trascribo lo que pienso al español. ¿se nota mucho?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 16:15:00 CET

JollyRoger.

(jajajajajajaja)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 16:16:00 CET

Recuerdan el título aquel tan gracioso de PeCasCor: "La vida es una lata"? Pues podría predicarse lo mismo de Bremaneur:

"Bremaneur es una lata".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2008, 16:16:00 CET

Ahora voy a comerme un polvorón de los que Neguie no me ha mandado y a echarme una siesta española.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:17:00 CET

[143] Consenso: una lata de caca. A ver si la pone a la venta el vanguardista aquél (¿cómo se llamaba?).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2008, 16:18:00 CET

*
Eh, eh, un respeto, Almorrana: no será con un caraculo barbado -no hablo de oídas, joder, que hube de contemplar tu jeta simiesca cuando me inspiré para la silva aquélla, y dice mucho de mi estro el que saliera tan apañada tras soportarlo- como tú con quien rompa yo mi buscada soledad nickjournalesca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:20:00 CET

Adrede dijo...
Ahora voy a comerme un polvorón de los que Neguie no me ha mandado y a echarme una siesta española.

Te olvidastes mandarme la dirección, Ahí está la caja muerta de risa. Tendré que tirarlos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 16:21:00 CET

[109] Escrito por: Desdeluego - 24 de diciembre de 2008 15:39:00 CET

No le entiendo. El primero en distinguir valor y precio es el que tasa el producto; por ejemplo, el fabricante. Si no lo distinguiera podría arruinarse, cobrando menos de lo que vale el producto. También distinguimos quienes compramos.

Quizá los únicos que no se enteren sean los de la asociación esa de agricultores andaluces que denuncian periódicamente que los productos de la huerta llegan al mercado a un precio que supera chiquicientas veces lo que les pagan a ellos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 16:22:00 CET

Habría que resucitar los Misterios navideños aquellos de la Edad Media, origen de nuestro teatro... Yo propongo uno sobre la figura del caganer. "La purificación del caganer", podría titularse. Necesitaríamos tres actores, para los siguientes papeles:

CAGANER: Culosalobre.
MIERDA: Bremaneur.
BIDET: Perroantonio.

El argumento es sencillito. Aparece el Caganer con la Mierda prendida del culo. Y se la lava en el Bidet.

Como epiloguillo, desciende Arcadi al final, en plan Deus ex machina (un angelito manejado con poleas), diciendo: "Bien (limpiado) está, bien (limpiado) está".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 16:22:00 CET

[89] Escrito por: Mercutio - 24 de diciembre de 2008 14:17:00 CET

Perroantonio, lea.
http://www.alfredodehoces.com/press/el-zen-del-exito-profesional-en-20-actos
Creo que le gustará.
*************
Divertido, elegante y sutil. Podría ser un buen guión para una película española del tipo «Marujas asesinas».

Me han encantado cosas como «Al sentarse, resbaló en la silla y casi cayó al suelo. Tenía el chocho hecho agua». Hay mucha poesía en el texto.

Y eso que es difícil elevar un relato en el que el protagonista se llama Minglanillas. Es como pretender que un pato levante el vuelo desde un lago de caspa.

Pero la historia muy bien, muy edificante*.
*(Era un chiste para arquitectos).

«Cuñaaaaooo». Es que se jarta uno de reir.

Ah, se me olvidaba,
;¬)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 16:23:00 CET

¿Sherján? Y eso es lo qué? ¿El tigre de Jungle Book?

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 16:26:00 CET

Felices Fiestas también a Usted, Sr. Mirarse al Espejo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 16:27:00 CET

[150] ↑Escrito por: Perroantonio - 24 de diciembre de 2008 16:22:00 CET
Divertido, elegante y sutil.
___________________

"Divertido", dice el Perro. ¡"Elegante"!, dice el Perro. ¡¡¡"Sutil"!!!, dice el Perro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:27:00 CET

[151)
Es una lengua bereber o amazig que se habla en los alrededores de Melilla. Así le llaman ellos. Ignoro si el nombre se trascribe así, aunque la he escuchado hablar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 16:30:00 CET

En fin, es para mí una satisfacción decirles a todos los españoles que me retiro por hoy...

Feliz Natal!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 16:30:00 CET

Ah, vale. El shilja. Los franchutes lo transcriben así: 'Chleuh'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2008, 16:31:00 CET

(Hablando de "todos los españoles"... Creo que el 2008 debería pedirle perdón a Tse :-)

Adeus!

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 16:31:00 CET

Prisa

Phileas Fogg
se zampa en un segundo
su hot-dog.

(Y Rigodón pide la cuenta
“pog favog”.)

J.A. Montano

*************

¿Quién coño está ocupando la “A” (As) en la Academia?

Feliz Navidad, JAM!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de diciembre de 2008, 16:31:00 CET

[0]

Muy bonita la entrada Al.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:33:00 CET

[149] Bien visto. La Derecha Fecal y su aportación al blog: chistes de mierda, insultos de mierda, mierda húmeda y mierda a secas. De todas formas, de tres le sobran dos: no es lo mismo limpiarse la mierda que untarse, bremanescamente, en ella.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:34:00 CET

En que esto de trascripciones, ya se sabe. No hay modo de ponerse de acuerdo. Yo siempre escribo Janucá; con acento y con J. Los franceses y britanicos escribe Hanukkah. En hebreo suena como yo lo trascribo, con su Jota fuerte y segura, y su tilde al final

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 16:39:00 CET

[145] ↑ Escrito por: Al59 - 24 de diciembre de 2008 16:17:00 CET

[143] Consenso: una lata de caca. A ver si la pone a la venta el vanguardista aquél (¿cómo se llamaba?).
************
Tiene usted siempre la mierda en la boca.

Si no me cree, repase sus post de hoy. Y de ayer. No lo entiendo, porque se pasa el día acusando a otros de tener esa misma obsesión. Freud trató ampliamente este asunto, aunque hoy sería más apropiado llevarse a la boca otras cosas. Quizá marisco o, si no se deja, polvorones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:42:00 CET

[162] Es lo que tiene el diagnóstico. Como buen espejo, siempre resulta enfermizo.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 16:43:00 CET

Ah, pues se lo robo. Me gusta eso de 'janucá'.

La transcripción de 'shilja' está más complicada. Nos falta la sh argentina y esa jota que no es ni la anglo-aspirada ni la cañí, sino la intermedia del árabe: la que rasca desde la campanilla, como cuando imitamos a Vader o empañamos las gafas para limpiarlas. ¿También existe en hebreo?

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 16:44:00 CET

[153]

No sea así, Sr. Montano.
Felices fiestas Sr. Perroantonio. Seguro que vendrán tiempos mejores, y si no siempre nos quedará este pequeño rincón donde dejar caer el cartón. Al fin y al cabo no dejamos de ser algo así como limosneros de internet. ¡ Desheredados por nuestro propio tiempo!




Gabon Zoriontsuak eta Urte Berri On!!

(lo he dicho bien??)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 16:44:00 CET

Un regalo natalino, Al, para cuando actualices el Raga Rock.

Mister Bobby Callender (si lo tienes repe, me como el sombrero):

http://psychedelicobscurities.blogspot.com/2007/09/bobby-callender-1968-rainbow.html

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 16:47:00 CET

¡Retentores anales! ¡Nuestra venganza será terrible! ¡No violaremos a vuestras mujeres, ni salaremos vuestros campos, pero os desordenaremos los cajones!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 16:49:00 CET

[163] ↑ Escrito por: Al59 - 24 de diciembre de 2008 16:42:00 CET

[162] Es lo que tiene el diagnóstico. Como buen espejo, siempre resulta enfermizo.
********
No. Hágame caso, que se lo digo por su bien. Lea sus comentarios de los últimos días (los últimos 365, por resumir) y apunte en un cuaderno (nuevo, para que quepan) todas sus referencias a la mierda. Eso significa algo. Tiene que superarlo. Hay que diversificar la cesta de la compra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:50:00 CET

[164]

Existen dos especie de H: Una se lama Hei, la otra Het. Son muy similares y mucha gente al hablar hebreo casi ni hace diferencias al pronunciarla, sobre todo si son de procedencia centro europea. Pero la primera suena como en inglés, mas o menos aspirada, y la segunda como la Jota española. Luego hay algún sonido como la Ain( con una *a* gutural) que se ha perdido en el hebreo moderno y que solo son capaces de pronunciar quienes hablan árabe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:50:00 CET

[166] Gracias. Tomo nota y encargo. ¿Se puede escuchar un adelanto en algún lugar de la Red?

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 16:52:00 CET

Feliz Navidad, queridísima Neguev. Se avecinan tiempos duros, terribles. Aún así la certeza nos acompaña, y mientras mantengamos el ánimo firme y la frente alta no volverá a haber esclavitud.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:55:00 CET

Perroantonio: no es usted tan tonto para creerse sus sofismas. Yo tampoco, así que ahorremos tiempo. Mis referencias a la mierda son referencias a su amiguito y los pelos que lo rodean. Yo no elijo caminar por entre mierdas: vengo aquí buscando otra cosa, me las encuentro y me molestan. Siempre cabe pensar que si uno se queja del vecino que pone a Raphael a todas horas y a toda leche es que vive obsesionado con Raphael. Algo así se razona por Bilbao, creo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 16:56:00 CET

Perdone Jolly, si la Shin existe en Hebreo, claro. Usted ya lo sabe. Shalom, Jerushalaim( por Jerusalén) etc...

¿ habla usted amazig?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 16:57:00 CET

(En el cuaderno, Perroantonio, apuntaré esto: El diagnóstico siempre es un texto enfermizo. Le dejo apuntarlo también; aunque, como no es tonto, no creo que lo olvide.)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 16:58:00 CET

Sí, me acabo de acordar que el árabe le gana al hebreo por 3 haches a 2.

No sabía que el hebreo también tuvo su 'ain. La pronuncia tiene su intríngulis. Algunas gramáticas árabes surreales -valga la redundancia- recomiendan escuchar a las crías de camello (!!) para hacerse el oído. Se los juro.

Pero hay un truco más fácil: equivale a la pausa de glotis que hace el cockney más arrabalero cuando dice 'bottle' o 'British' comiéndose la te.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 16:58:00 CET

[172] Escrito por: Al59 - 24 de diciembre de 2008 16:55:00 CET

¿Le molesta el desorden? Ummm...

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 16:59:00 CET

'La pronuncia', no; 'la pronunciación'. Faquin portuñol.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 17:00:00 CET

Al59, una vez Tsevanrabtan dudó de mí. No puede ni imaginarse lo que me dolió.

Felices fiestas a usted también.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 17:00:00 CET

[165] ↑ Escrito por: Ender - 24 de diciembre de 2008 16:44:00 CET

Perfectamente, Ender. Que tenga usted un buen año.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 17:00:00 CET

No me consta, Al. Pero en el soulseek es fácil conseguir sus dos discos de raga.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 17:02:00 CET

Ender dijo...
Feliz Navidad, queridísima Neguev. Se avecinan tiempos duros, terribles. Aún así la certeza nos acompaña, y mientras mantengamos el ánimo firme y la frente alta no volverá a haber esclavitud.
:::::::::
Muchas gracias amigo Ender. Yo soy una optimista de narices. Pienso que peor de lo que fue, imposible. No se crea que le estoy hablando de aquella película de NIcholson. As good as it gets: pero el título me podría servir. Circula por internet un texto, que a mi me parece un poco chauvinista y por eso no lo pego aquí, Pedro cuando hemos estado mejor que ahora?
Por otro lado se cuenta un chiste que a mi me hace mucha gracia. Se encuentran dos israelies y uno confiesa que solo lee prensa iraní y ve Al_Jazira. El otro le dice. Tu estás loco, ¿ por qué haces eso? Y le contesta, Para subirme el ánimo, Con esta crisis, y gracias a esos medios, me entero que los israelies somos fuertes y los judíos controlan el mundo. Asi que no me deprimo :))

felices fiesta amigo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 17:05:00 CET

Me molestan la vulgaridad, el machismo y la falta de ingenio, Perroantonio. Pero vamos, usted viva convencido de que soy yo quien ordena al Richal hacer chistes de cacas o a Borde pasarse el día hablando del cagón de Zapatero o a Heces en Melena bautizarse en aguas mayores. Etc. La Derecha Fecal no existe, del mismo modo que la bronca con CC no tiene nada que ver con Neguev, etc. Peneuvista tenía usted que ser para ver tan clara la niebla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de diciembre de 2008, 17:07:00 CET

[178] Igualmente, Ender.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 17:08:00 CET

Sí, sí… Tse, no es Tse, es Zaratutstra…
Cuando estudiaba en la UB no tardaron ni tres meses en “licenciarme”. Época Aristotélica primacía…¿a qué aspiraba un nietzscheano barbilampiño?

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”

(a Perroantonio)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2008, 17:10:00 CET

- [HUMMM]
*
Humm, en mi precedente comentario he aludido a aspectos físicos de Al59. No debí hacerlo. Lo siento.
*
Es que me jode el abuso [en esto, abusar de que aparezca en unos vídeos]. Y repito: lo lamento. Pero solo eso; de todo lo demás, nada de nada. Y punto.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de diciembre de 2008, 17:11:00 CET

Hoy no pienso salir de casa. Voy a empezar las fiestas con serenidad y templanza.

A las 19 h. escucharé el Concierto de Navidad desde los Reales Sitios, luego seguiré con atención el mensaje navideño de su Majestad el Rey, cena ligera, doble capítulo de "Cuéntame", infusión de manzanilla y cabezaditas en el sofá siguiendo la Misa del Pollo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 17:11:00 CET

175
aqui la tiene
Ayn (עי"ן)

se usa para la "ojo" por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de diciembre de 2008, 17:11:00 CET

[182] Escrito por: Al59 - 24 de diciembre de 2008 17:05:00 CET

Peneuvista tenía usted que ser para ver tan clara la niebla.
********
Jaja. Su punto de ebullición es bajo y prefiere la navaja a la esgrima. La dolencia empeora. Coma algo dulce. Felíz Navidad.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 17:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

que la bronca con CC no tiene nada que ver con Neguev

¿ es usted dislexico AL59?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2008, 17:14:00 CET

Te molestan el machismo, la vulgaridad y la falta de ingenio. ¿Pero no habíamos quedado en que Fedeguico era un crack?

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de diciembre de 2008, 17:16:00 CET

Como en árabe, pues.
'ain, el ojo. 'ainain, los ojos.

'ain también significa 'manantial' (igual que en español 'ojo'); por eso hay tantas localidades en el Atlas Medio que se llaman Ayn Esto, Ayn lo Otro...

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 17:20:00 CET

Barley! Bon nadal!

Una pregunta, vosté era rd2d o chewaka??

(no respongui, és una pregunta parany...)

((No em queda oporto, obro una de moscatell??))

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2008, 17:25:00 CET

HOMAGE A bIL
Ya conté en un post anterior como aprehendo del nickjournal para mejorar mi conversación con las señoritas, las cuales no parecen gustar de mi temática habitual: que si el Madrí, que si José Tomás, etc.
El otro día ligué con una camarera del Hard Rock, donde tengo importante cantera. Para que no resultaran demasiado obvias mis intenciones saqué el tema de Witt. Comenté, afectado, el tema del atizador de Popper. Me pareció que le interesó, yo ya me veía con media estocada por lo menos cuando me dijo que era licenciada en filosofía por la Sorbona. Ahí reculé un poco pero le hablé del Modus Tollens y eso, con gran prosodia y facundia. Me sé algunos post de bil de memoria, pero la verdad es que me empecé a hacer la picha un lío. Cuando ya me cabreó con tanta preguntita le solté "de lo que no se puede hablar mejor es callarse".
Excuso decir que no rematé la jugada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2008, 17:26:00 CET

[57] ↓↑ Escrito por: Mercutio

Admiré mucho a Cassius Clay. Creo que su boxeo ha sido el más bonito de la historia en términos absolutos aunque no el más eficaz. Como pegador no fue gran cosa y suele decirse por los aficionados que pegaba como una señorita, así que el asunto no es mío. Él llamaba a su estilo "volar como una mariposa y picar como una abeja". Consiguió sus mejores knockouts con viejos como Sonnny Liston. Raramente conseguía el knockout de un solo golpe al modo de los grandes pegadores sino por acumulación, con lo que hacía bueno lo de "volar y picar". Así acabó con la integridad mental de Cooper, un buen boxeador -ya viejo- que le insultó . Fue tal la paliza sin llegar a noquearle que Cooper quedó sonado para el resto de sus días.
Naturalmente, cuando se dice que un peso pesado pega poco, es siempre un modo de expresarse relativo y es por referencia a los grandes pegadores.
Con todo, mi ídolo no fue Cassius Clay sino Rocky Marciano. Lo tenía todo: pegador, fajador y técnico. Ha sido el más grande aunque viviese en unos años en los que sus combates no se retransmitieron. Se retiró invicto, con un palmares nunca igualado.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de diciembre de 2008, 17:29:00 CET

Perroantonio, he imaginado que me llamaran a mi peneuvista y me ha subido un ramalazo solidario hasta la campanilla.
Feliz Navidad, tronco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2008, 17:29:00 CET

La raiz del árabe y el hebreo es común. Seguramente coinciden mas palabras aparte de Ayin: lo soprenderte es la sonoridad tan distinta que tienen. El árabe suena muy gutural, El hebreo en boca de judíos de procedencia oriental también, pero el hebreo standart, sera por influencia centroeuropea ha perdido la guturalidad.

Y de regalo esta canción yemení cantada por Noa. ( Ajinoam Nini) nadie como ella para cantarlas

http://www.youtube.com/watch?v=Lr8kENw6Mmo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de diciembre de 2008, 17:30:00 CET

[194] Jajajaja...

No sé si es la Navidad o qué, pero éste me ha hecho un montón de gracia.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de diciembre de 2008, 17:32:00 CET

¡¡¡¡AHORA LO PILLO!!!

¿porqué alguien escoge el nick “Tsevanrabtan”?

A veces, por tiempo, tecleo Ctrl+F para buscar comentarios donde alla sido incluido mi nick. Evidentemente aparezco en todos los infinitivos acabados en “…ender” (mogollón vamos)….pero, ¿Cuántas palabras empieza por Tse…?...o, ¿acaban en …btan?


(sí, soy tonto)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

Al59 lo ha olfateado perfectamente: la bronca conmigo no tenía que ver con Neguev -a la que casi todo el mundo esquiva por lo mal que escribe y el maloliente sectarismo que expelen sus post- sino que se trataba, mayormente, de ajustes de cuentas pendientes. Algo que entiendo muy bien.

Tengo la manía de enorgullecerme de mis amigos. Como en otros tiempos y lugares de mi vida, creo que mis amigos del NJ son lo mejor de lo mejor. No cito a ninguno pero todos saben quienes son: las mejores y más inteligentes personas que por aquí circulan. Gracias a todos: sois un lujo y es un verdadero placer coincidir con vosotros.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes