<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 enero 2009
Viognier
(Al Sablista Escapista, por sugerirlo y recordármelo.)

En el valle del Ródano, de donde procede, la Viognier es una variedad rara: poco más de cien hectáreas están censadas a finales de 2004. Considerando una producción media de unos 2000 litros por hectárea, la vinificación total en la región madre es realmente escasa. De ahí, entre otras cosas, sus elevados precios habituales en la douce Françe. Pero no sólo su escasez en el mercado justifica su encarecimiento. Se trata de un vidueño de difícil manejo: sensible a enfermedades criptogámicas, de muy brusca maduración (lo que hace estrictamente crucial el momento exacto de la vendimia) y recolección manual complicada, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de los racimos y la tendencia de los mismos a agruparse fuertemente dentro de la cepa. Vencidas, sin embargo, estas dificultades, el resultado final es un vino de fortísima personalidad. Su color, intenso, más dorado que amarillento; sus particularísimos y complejos aromas primarios, que no recuerdan a ninguna fruta en concreto pero constituyen un potente flujo caracterizado por una agradable sequedad cómodamente refrescada; su untuosidad en la boca, hija de un alto extracto seco y una fermentación maloláctica bien definida; su completo retrogusto, que vuelve a recordarte, a devolverte, esta vez ahijados a una persistente sensación entre láctica y glicérica, los aromas que, antes, discurrieron amablemente por tu nariz. Un vino-secuencia, para beber muy lentamente: con el ritmo de un endecasílabo perfecto. El Viognier no es, como otros blancos al uso, un haiku: hermosa brevedad encriptada en lo esencial; el Viognier es un soneto con estrambote y, si dejas tu alma en vilo, podrás apreciar en él los dos cuartetos, los algo más breves tercetos y su coda final.

Los Viognier que nos hicieron soñar un sábado perfecto proceden, los dos, de la Mancha, entendida ésta en su sentido más administrativo que geográfico. El primero, un Peces Barba del 2004, cultivado y hecho en Orgaz, terruño que, por su origen granítico, bien puede recordar en su edafología al valle del Ródano: volver a los orígenes. Se trata de un Viognier que, aún manteniendo buenas características varietales, podemos adjetivar como ligero. Ideal, sin embargo, para –como hicimos nosotros– restaurarse convenientemente tras el viaje e ir adaptando nuestros sentidos al próximo desafío: el Vallegarcía 2002, llegado desde los silíceos, ordovícicos terrenos de Retuerta del Bullaque, cabe el Parque Nacional de Cabañeros. Este es un vino mucho más completo: sereno ya, por su edad, puede uno imaginar sus plateadas sienes mientras, sin raspaduras ni aristas, discurre amorosamente por nuestra boca. Encajó perfectísimamente con las ostras de Arcachon y nos permitió, incluso, dar comienzo a la fideuá negra caldosa. Sin solución de continuidad, nos esperaba un Cristal millesimé 1996, de Louis Roederer. La tradicional generosidad del Marqués de Cubaslibres, cristalizó en esta ocasión en un festín de finísima burbuja, amistad y contenida alegría: noblesse oblige.


(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 232
1 – 200 de 232 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de enero de 2009, 9:57:00 CET

- [CRÍMENES Y MEMORIA].
*
Temo que he de responder por ellos algún día,
crímenes que solo están en la memoria mía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 10:01:00 CET

Era más que previsible. También que Hamás saldrá reforzada de la contienda:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/encuestas/electorales/Israel/premian/uso/fuerza/elpepuint/20090103elpepiint_2/Tes

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 10:23:00 CET

SEÑOR KENZO
Hasta anoche no había reparado en la existencia del tal Kenzo. Lo hice porque me dedicó unos torpes insultos. Ello me lleva a algunas reflexiones:
¿Qué le mueve a alguien a enzarzarse con un caballero de mi edad? ¿Cuál pudo ser el gatillo de su enfado si aparte de no reparar en él, jamás me dirijo directamente a nadie? ¿Tiene su actitud un valor terapéutico, como he llegado a proponer aquí en varias ocasiones? ¿Se atrevería a imprecarme en directo, a pesar de mi disuasoria presencia? ¿Sabe que soy hombre sanguíneo y poco amigo de componendas? Ay, el oscuro abismo del alma, que miedo da asomarse.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de enero de 2009, 10:38:00 CET

Sablista, mira, gilipollas, se me olvidó decirte que tienes cara de seguidor de Blas Piñar, que verte en camisa azul es una puta vergüenza que asumir, tú el gcr. de salón, ¿ahora vas de matoncillo?. Si no tienes media hostia. No me hagas reir.

No te confundas conmigo, tonto el culo, que yo eché los dientes en la calle del Pez, años ha, y os dimos de hostias hasta cansarnos cuantas veces quisimos y nos buscasteis, tanto en la facultad de derecho como en la calle, que sepas que mierdecillas como tú nunca nos acojonaron, a gente como Gárate, Hedilla, Conde, Gussoni, Abella, Fernandez-Miranda, Calis, JMA, JA Polanco, o yo mismo. Todos hedillistas, antifranquistas, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 10:47:00 CET

Un facha a la antigua usanza, violenta verbosidad, signos de hebefrenia paranoide. Un hallazgo, sí señor. Encantado de conocer tal especimen, hoy ya en vía de desparición.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de enero de 2009, 10:49:00 CET

[5] Escrito por: El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009 10:47:00 CET

Un facha a la antigua usanza, violenta verbosidad, signos de hebefrenia paranoide. Un hallazgo, sí señor. Encantado de conocer tal especimen, hoy ya en vía de desparición.

--------

Exacto, eso es lo que eres, capullo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de enero de 2009, 10:55:00 CET

Mira que creer que el garrulo éste, con esa cara de zampabollos, que puede meter miedo.

Si solo metes risa!

Payaso, que viene amenazando y ahora va de demócrata. Los fachas como tú, seguidores de Blas Piñar, en la puta vida sabréis lo que es la democracia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 11:04:00 CET

a ver, que no me aclaro:

sablista = blaspiñarista?
kenzo= hedillista?

what's the fuck?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de enero de 2009, 11:08:00 CET

Bose, hace 30 años de eso. Pero vamos, que este personaje no se crea que puede ir acojonando con ese careto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 11:27:00 CET

ud. lo ha dicho, separe al "personaje" de la máquina de Turing que hay detrás...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 11:51:00 CET

Vengo de correr por la playa (eso sí, con el CETME en prevengan). Mientras tanto soñaba que era un joven bragado que me enfrentaba en la calle del Pez a unos duros hedillistas. Ser de la guardia pretoriana de don Blas fue un timbre de honor, y todavía me quedan todavía agallas para cerrar la boca a uno de esos camisas viejas. Bailaré sobre la tumba del que supo defender la memoria de su padre, el suave Dictador...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 11:55:00 CET

Por cierto, me he encontrado en la playa al Ministro Sebastián. Estaba en la zona nudista aunque vestido correctamente. Le he saludado atentamente con unos "Buenos días, ministro". Sé tratar a los políticos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2009, 12:32:00 CET

Ayer primer día de atascos. Dicen que por el primer día de rebajas. Merde. Es que, una vez más, Papá Noël no tiene nada que hacer contra los Reyes Magos.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 3 de enero de 2009, 12:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 3 de enero de 2009, 12:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 3 de enero de 2009, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de enero de 2009, 12:53:00 CET

Todos conocemos el concepto de vergüenza ajena. Yo tengo vergüenza retrógrada. Me surge hoy ante el post de Protactínio.
Cuando nos reunimos en su casa de campo pretendí contribuir con unos vinos albaceteños que compré en un mercadito frente a la casa de mi hijo.
Los vinos fueron recibidos sin desprecio pero fueron dejados de lado en la manducatoria.
Ahora lo comprendo. El vino que llevé debe haber sido despreciable.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 3 de enero de 2009, 12:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 13:01:00 CET

0] En Mendoza los hay también muy buenos.

Veo que inaugura una manera de dar cuenta de los vinos: las botellas, vacías.

(Sobre fondo arrebolado.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de enero de 2009, 13:10:00 CET

Coño,
1.-¿pero Sablista no dejó dicho aquí que en su juventud había sido lector compulsivo de tratados marxistas?
2.-CC , nos advierte sobre los psicópatas que hay en el blog. Yo , la verdad, no soy muy valiente y esto me produce cierta alarma.
3.-¿CC, en qué grupo se incluirá , en el de los psicópatas o en el de los misantropos?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 13:10:00 CET

AE comienza el año con preguntas morrocotudas: 1.'¿Qué es lo que va a cambiarlo todo?' 2. '¿Por qué creemos en cosas raras?'.

Y para dejar atrás la resaca propone una chucrut caliente. Y no. Que lo único que sobreviva al invierno más allá del Rín sea la col blanca conservada en salmuera no significa que uno tenga que comérsela.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2009, 13:15:00 CET

hay algo en el último millón de años que haya cambiado todo?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 13:16:00 CET

VIOGNIER
Protac, de aquella comida me quedó una duda que todavía permanece ¿Por qué nos tomamos las ostras con el Viognier y no con el champán? ¿No hubiera sido mejor el orden inverso?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 13:25:00 CET

21

pues claro que va a cambiar todo! los meros cimientos en cuanto Craig Venter fabrique vida (que está a punto), tendremos un punto de inflexióm como la copa de un pino, y sino, al tiempo

(yo me pido éxter)

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de enero de 2009, 13:42:00 CET

[0] Extraordinaria entrada, Protactínio. Algúnblanco de viognier de Argentina he probado, y por supuesto alguno del Ródano. No recuerdo ninguno español.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de enero de 2009, 13:44:00 CET

En la web deJavier Ortiz aparecen estos comentarios:
Para Rubén: el mismo mosqueo que tienes tú con Público, lo tengo yo desde hace tiempo. Inicialmente, suponía que la desaparición de ciertos mensajes se debía a que la página web va fatal... pero ya no estoy seguro de ello. Incluso, el escrito de hoy de Javier (elecciones en la CAV) Ortiz NO APARECE EN EL PERIÓDICO. Incluso, algunos comentarios específicos en el Blog de Ortiz desaparecen. Y todo ello es raro, muy raro. Pero uno es paciente, y suele dar oportunidades. (Aunque como ya he dado varias... quedan pocas.)
Remitente: J.Palmer.2009/01/02 16:56:27.862 GMT+1


J.Palmer, ya me he fijado en lo que comentas. Cuando la columna de J.O. puede ser considerada como "hostil" al PSOE, en especial si se refiere a Euskadi, no aparece en la web de Público. Primero pensaba que era simple casualidad, pero ya son demasiadas casualidades. También ha pasado con otros columinstas, como Reig, cuando se atrevió a aludir directamente al PSOE. No es tan raro, al fin y al cabo la idea de Público es ser un órgano de propaganda del PSOE, propaganda más o menos camuflada con un cierto tonillo izquierdista de cara a la galería.

--------------------
Han tardado un poco, pero por fin se han dado cuenta de las intenciones de "Público".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 14:06:00 CET

"The future is here. It's just not widely distributed yet."
W. Gibson

http://www.wired.com/gadgets/miscellaneous/news/2008/12/YE8_techbreaks?currentPage=all

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de enero de 2009, 14:19:00 CET

Kenzo es la esencia de la democracia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de enero de 2009, 14:27:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2009, 14:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2009, 14:30:00 CET

acabo de leer esto en el lateral de un autobus; "Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida"

esto es una engañifa. Una gran estafa moral en la que se sostienen los ateitas y rojillos de salon.

Si dios no existe, todo depende de nosotros, y es ahi donde la vida se pone mucho mas dura y menos disfrutable ya que se nos acaban las excusas y chivos expiatorios, dejando de ser meros funcionarios divinos e intocables y pasando a ser jodidos empresarios de nuestra propia conciencia. Ergo, nosotros somos responsables de lo bueno y malo que pasa en el planeta, lo cual moralmente nos impediria disfrutar de nuestras la afortunadas vidas...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2009, 14:32:00 CET

Y, cerveza, ¿no había?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 14:36:00 CET

esto es una engañifa. Una gran estafa moral en la que se sostienen los ateitas y rojillos de salon.

:::
wtf?

prefiero expiar mis propias responsabilidades y disfrutar hasta el último momento de mi infinitesimal destello de luz en el universo, que ser un mierda-funcionario de alguna deidad aburrida de por ahí...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 14:38:00 CET

Lo confieso, no entiendo el concepto «máquina de Turing» tal como lo utiliza Bose. ¿Es sinónimo de persona?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2009, 14:43:00 CET

Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida problamente a costa de...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 14:43:00 CET

[22] Qtyop.

¿Si algo lo ha cambiado todo? Creo que sí: la (utilización de la) sal, el bifaz, la agricultura, la domesticación de animales, la cocción, la rueda, la escritura, el arado, el (uso del) cero, el dinero, la navegación astronómica.

Y un poco menos, el uso del hierro, la aleación de metales, el arco, la letra de cambio, la pólvora -ese avance hacia la igualdad real-, la llegada a América, la máquina de vapor, la imprenta, el descubrimiento de los gérmenes, el motor de explosión, la radio, la energía atómica.

Las ideas políticas, sin embargo, no lo han cambiado todo, creo que en ningún caso.

Puede que algún día la igualdad jurídica de los humanos, por ejemplo, sea un hecho; ahora mismo, ni siquiera es una aspiración compartida por, al menos, la mitad de la población mundial. La democracia, la redistribución social de la riqueza y todas esas otras vaguedades, mucho menos.

Cuando la lavadora y la píldora sean de acceso 'universal' (como la radio, por ejemplo), también lo habrán cambiado todo; de momento, están en ello.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 14:43:00 CET

"... With the Turing test, meanwhile, he made a significant and characteristically provocative contribution to the debate regarding artificial intelligence: whether it will ever be possible to say that a machine is conscious and can think. "

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2009, 14:45:00 CET

prefiero expiar mis propias responsabilidades y disfrutar hasta el último momento de mi infinitesimal destello de luz en el universo, que ser un mierda-funcionario de alguna deidad aburrida de por ahí...

---

entonces, usté ya dejaría de disfrutar, querido amigo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 14:48:00 CET

[21], [22] Me resulta muy inquietante el ¿deseo? o la premonición de Sam Harris. El fin de la mentira sería como para pegarse un tiro, pero rapidito. Vaya coñazo planeta.

 

Escrito por: Blogger temarios - 3 de enero de 2009, 14:51:00 CET

[0]

¿Cuál sería la temperatura ideal para echarle La Casera?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2009, 14:53:00 CET

los que hablan del final del mal y la mentira, viven de ella...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 14:54:00 CET

38
poqué?
¿en busca de un sentido?
ya lo encontró Brian

porqué no pensar: hoy tengo un día más, en lugar de: hoy me falta un día menos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 14:54:00 CET

Lo del test de Turing lo entiendo. Pero por qué hay una máquina de Turing detrás de un personaje?

No se ofenda Bose, porque siempre he sido muy zote con las metáforas. En mi ingenuidad siempre creí que detrás de las metáforas existía una lógica (término literal, sentido figurado y eso). Los poetas chiripitiflaúticos me demostraron que no, pero aún sigo intentando entender qué dicen las frases. pero es un problema mío, supongo. Ando mal de lógica elástica.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2009, 14:56:00 CET

42

mejor pensar que hoy tienes un dia mas o menos... ;-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 14:58:00 CET

si en lugar de pasar <100 años de pecadorrrr, pudiera como buen éxter tener un organismo medio cibernético, medio ADN 8.2 que me permitiera vivir 10.000 años, por decir una cifra cualquiera, entonces podría dedicarme, con tranquilidad, a buscar a Dios

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 15:04:00 CET

44
jajaja

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 15:06:00 CET

43
¿no decían que en internet es el único sitio que no saben que eres un perro?

(y no van con segundas, of course!)

pues eso, detrás puede haber cualquier cosa...humana o casi... :-)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de enero de 2009, 15:17:00 CET

Bose, no se lo tome a mal, pero me parece que usted es el único en este sistema que prepara la escudella o el cocido de Navidad* con novelas de ciencia ficción. ¡Vaya empacho lleva, señor mío! ¿Nadie le ha dicho que el ciberpunk repite cosa mala?

* Y el resto del año, la empanada en todas sus versiones.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de enero de 2009, 15:37:00 CET

en fin, ya me voy, pero si alguien quiere hacerme feliz el dia de reyes...


http://www.bicimania.com/specialized-sworks-epic-carbon-2009-p-4435.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2009, 16:16:00 CET

Diléxicos unidos jamás serán vencidos

Al correponsaldel Pais me gustaría verlo en Irán, o cualquier otro país democrático islámico, escribiendo cosas como esta:
"Lo que sí refleja la encuesta es una seña de identidad arraigada en la idiosincrasia israelí: la justificación de cualquier acción militar de su Gobierno y Ejército sin mayores consideraciones morales.!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2009, 16:19:00 CET

28

Puff!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2009, 16:27:00 CET

[36]

¿todo?

¿uno de esos lo cambia todo?

¿todos esos lo cambian todo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 17:28:00 CET

[49] Por lo que vale la bici, podrían haberle colocado un sillín más "reconocío".

(Ay qué sillín... Podría estar hasta mañana descojonándome cada vez que lo veo.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 17:28:00 CET

No sé si cambiará todo, algo o nada, pero es un asunto inquietante:

Gazprom acusa a Ucrania de robar gas dirigido a la UE

Del este pueden venir serios problemas, además del gas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 17:31:00 CET

Ha sido niña

Pero es pronto para saber si mueve el labio superior

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de enero de 2009, 17:36:00 CET

Llevamos ya tres días del nuevo año y todavía no salido ningún pelotari diciendo...YO, LO QUE DIGA TARANTANTAN.....Será la crisis...
Aúpa Sarónicoooooo!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 17:38:00 CET

En el pie de la foto dice "La ministra francesa, en una imagen reciente en la que se observa su avanzado estado de gestación".

¿No podrían ahorrarse la expresión "avanzado estado de gestación" y poner "... en una imagen reciente en la que se observa lo avanzado de su embarazo", o "de su gestación"? O mira, "aquí la ministra embarazadísima, y chimpún". Cada vez que empiezo a leer "avanzado estado de", mi mente deriva en "descomposición". Oh, cómo chirría.

Por no hablar del detalle "se observa". ¡Hombre, pues claro que se observa el embarazo! Como para no observarlo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 17:42:00 CET

Fallados los premios Darwin a la estupidez

PRIMER PREMIO
Para Antonio Di Carli, el cura que pretendió batir el record de tiempo volando con 1000 globos de helio. Desapareció en el aire y fue encontrado muerto tres meses después en la costa de Brasil.

SEGUNDO PREMIO
Para Ivece Plattner cuyo coche quedó atrapado en un paso a nivel. Tras pasar un rato intentando ponerlo en marcha salió corriendo en dirección a un tren que se acercaba intentando evitar que le destrozara el coche. Casi lo consigue, aunque murió en el intento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 17:43:00 CET

Álvarez Junco reseña en Bobelia la biografía de Azaña escrita por Santos Juliá:

La biografía completa de Manuel Azaña

Llama la atención -aunque no sorprende- que Juliá no encuentre más que luces en el personaje:

"En conjunto, el retrato que de Azaña ofrece Santos Juliá es muy positivo. Se identifica, en buena medida, con su biografiado, en el que apenas aprecia carencias o errores".

Hagiografía (laica) entonces.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 17:44:00 CET

48
no hombre no! he pasado de Gibson a Azúa a Dennett a Borges a Coetzee a Adams a Schrodinger a Popper a Pinker a Kundera a Whitman a Verne a Gell-Mann... es lo que se dice una amplia visión empanada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 17:44:00 CET

Una pobre de sí. O "es bueno... ser rey".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 17:46:00 CET

[58] En paz que descansen (juajajajaja).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de enero de 2009, 17:48:00 CET

[22] ↓Escrito por: qtyop - 3 de enero de 2009 13:15:00 CET
----------------------
Y tanto: el orgasmo femenino. El reconocimiento de que existía tal cosa. Todo cambió.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 17:50:00 CET

¿Qué tipo de país consideraría el primero de los derechos humanos la salud? ¡Exacto! Uno en el que estuviera vigente la pena de muerte o la detención por motivos políticos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 17:51:00 CET

[58] Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009 17:42:00 CET
-----
Premios bien merecidos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 17:56:00 CET

Maravillosos lugares donde acudir con un termo de chocolate y unas mantitas: http://elviajero.elpais.com/fotogaleria/Finalistas/Concurso/Otono/encanto/VIAJERO/6086-1/elpgal/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 18:05:00 CET

[63] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 3 de enero de 2009 17:48:00 CET

[22] ↓Escrito por: qtyop - 3 de enero de 2009 13:15:00 CET
----------------------
Y tanto: el orgasmo femenino. El reconocimiento de que existía tal cosa. Todo cambió.
_______

Senatus, en plural por favor. Son múltiples.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 18:09:00 CET

Não tenho inveja da maternidade
nem da lactação
não tenho inveja da adiposidade
nem da menstruação

Só tenho inveja da longevidade
e dos orgasmos múltiplos
e dos orgasmos múltiplos.

(CV)

http://www.caetanoveloso.com.br/ce.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 18:18:00 CET

http://www.236.com/news/2008/12/31/oh_middle_east_just_what_10937.php

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 18:23:00 CET

[68] Escrito por: Josepepe - 3 de enero de 2009 18:09:00 CET

Me temo que su transcripción podría haber quedado obsoleta.

Jamontano, recíclate.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 18:25:00 CET

Sólo hay dos cosas ciertas en este mundo: la muerte y los impuestos

http://www.huffingtonpost.com/2009/01/02/oregon-exploring-idea-of-_n_154902.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de enero de 2009, 18:26:00 CET

Joder, por fin vuelve el fútbol. En Navidad tendría que haber ración extra. La de tonterías que nos ahorraríamos.

En fin, que me voy a ver al Mallorca. A Vd. Fautine no la invito: sospecho que es del Madrit.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 18:30:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 18:31:00 CET

[72] Ah, muy bonito. Pues los Doritos Tex Mex y las Coronitas tutiplénicas, amén de los bocadillos de tortilla y los innumerables tuppers de carne en salsa, ya me los comeré yo ¡con paciencia y saliva!


(Muy bien ese apunte, Josepepe. No esperábamos menos de usted.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 18:33:00 CET

Al menos podemos descartar que las "virginity pledges" vayan a cambiarlo todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 18:33:00 CET

[72] Además, a ver, ¿de qué otro equipo se puede SER?

¡Enfermo! Que es usted un enfermo...

:-)

(No confundir con "enfelmo".)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de enero de 2009, 18:35:00 CET

3/1/2009 LA RUEDA

La mayor de las urgencias anuales
FÉLIX De Azúa

Cuando comienza el año, la primera tarea es rapar las barbas de la biblioteca. Esto es algo ineludible y, si se deja pasar, puede hundirnos. Da lo mismo que la biblioteca conste de 10.000 volúmenes o sea una miniatura con un premio Placenta, un recetario, dos novelas de autora con nombre compuesto y la autobiografía de Perales. También hay que rasurarla, porque es una garantía contra la decadencia. Mondando la biblioteca cada año, limpiamos el recuerdo de cuando éramos más jóvenes y, en consecuencia, más beocios.
Así lo hice ayer mismo. Me apresuro a compartir la dicha, por si le sirve de acicate a quien aún sienta excesivo apego por sus libros viejos. Sea valiente: ampute aquellas zonas que alguna vez formaron parte de su conciencia y que hoy puede eliminar con una sencilla liposucción manual. En mi caso y para animar al personal, contaré tan solo dos amputaciones. Ha sido como extirpar dos verrugas con pelo de un rostro, el de mi biblioteca, que mantiene cierta apostura.
La primera verruga era un tratado de Roger Caillois, de hace 40 años, sobre la imaginación. Este discreto pensador formaba parte de aquel nutrido grupo de ensayistas que nos fascinaban por ser franceses, aunque sus enseñanzas fueran un tanto escasas. Eran tipos elegantes, escribían con desenfado y tenían un alma capaz de almorzar en el Grand Befour y luego votar al partido comunista. Con Caillois han caído este año batallones de franceses que en España devorá- bamos como si fueran becadas en féretro, cuando eran, la verdad, arenques de tambor.
La segunda verruga es todavía más peluda. Se trata del freudiano más chungo de la ultraizquierda, Wilhelm Reich, el inventor de la máquina del orgasmo y famoso paranoico, un orate a quien tomamos con total seriedad aquellos europeos que creíamos ser progresistas y, por lo tanto, superiores al vulgo. Les copio una frase estupenda: "La pasividad generalmente común en las mujeres es patológica y debida a la fantasía masoquista de ser violadas". ¡Qué descanso, tirar estos harapos apolillados al pozo del olvido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 18:37:00 CET

[["La pasividad generalmente común en las mujeres es patológica y debida a la fantasía masoquista de ser violadas"]]

El que el que no se conforma, es porque no quiere. ¡Están verdes he dicho!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Jo, Faustine, lo de los Doritos Tex Mex es supertentador.

(Las Coronitas no creo que nos las dejen pasar)

((A no ser que las escondamos adecuadamente))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Revisando el catálogo de Arcadi/Edge de cosas que lo cambiaran todo, me encuentro con esto:

9. La infancia perpetua. Alison Gopnikn ve en el mantenimiento de la plasticidad del cerebro infantil el gran horizonte. Los niños y su cerebro abierto son el I+D de la Humanidad. Pero se pregunta: «Si somos niños para siempre, ¿quiénes serán los padres? Si somos todos niños ¿quiénes serán los adultos?».

Está claro que algunos se han adelantado a su tiempo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 18:40:00 CET

I+D+i:

Abrir jardines de infancia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 18:43:00 CET

[79] Como soy de natural extraordinaria (pestañeo), le perdono.

Y por las Coronitas no se preocupe. Nos las tomamos INMEDIATAMENTE a la voz de ya, antes de que se les vayan las vitaminas.

:-)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Bueno, me voy. Fautine, a las 19:45 en la puerta 103.

(Supongo que la carne del tupper será de cabrito)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 18:52:00 CET

Repaso sorprendido el catálogo Edge: no sabía de la afición de Espada por la ciencia-ficción.

Buena respuesta la del 'Ontological-Hysteric Theater' Richard Foreman:

'nothing will change everything'

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de enero de 2009, 19:04:00 CET

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de enero de 2009, 19:08:00 CET

[67] ↑Escrito por: Josepepe - 3 de enero de 2009 18:05:00 CET

[63] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 3 de enero de 2009 17:48:00 CET

[22] ↓Escrito por: qtyop - 3 de enero de 2009 13:15:00 CET
----------------------
Y tanto: el orgasmo femenino. El reconocimiento de que existía tal cosa. Todo cambió.
_______

Senatus, en plural por favor. Son múltiples.
--------------
Oiga, a los amigos no se les deja mal en público.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 19:08:00 CET

Por si acaso alguna de las tres o cuatro lectoras de Juna Manuel de Prada anda por aquí reproduzco su felicitación de año nuevo:

"A las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan les deseo un feliz Año Nuevo: con los pies en el suelo y la mirada en el cielo, como los árboles".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 19:11:00 CET

[52] Sí, hombre; la escritura, por ejemplo, lo cambió todo. Otra cosa es que los hidrocarburos fósiles, la corteza de abedul, las drosophilas o el Mare Tranquilitatis se hagan los sordos, o que un poco más allá de Urano no se hayan enterado todavía. Pero vaya si lo cambió.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 19:14:00 CET

Pero lo mejor es cuando nos explica De Prada lo que antes era una persona sensata (se las reconocía porque llevaban un pájaro dentro):

"Una persona sensata era, hasta hace relativamente poco tiempo, la que tenía puestos los pies en el suelo y la mirada en el cielo. El suelo era el fundamento ineludible de las cosas destinadas a perdurar; y los hombres, para afirmarse como los árboles, hundían sus raíces en la tierra elemental. Y, como los árboles, elevaban sus brazos a lo alto, de donde cuelgan el ideal y la fe; y, al hacerlo, se sorprendían cantando, porque descubrían de súbito que en su corazón anidaba un pájaro. Enraizados a la tierra que les daba sustento, con los pies bien plantados en el suelo, los hombres no tardaban en elevar su mirada al cielo; y enseguida descubrían que entre el suelo y el cielo hay un vínculo cristalino, de tal modo que buscar a Dios y plantar árboles se convierten en expresiones equilibradas de una misma vocación natural".

Tras la lírica, viene la queja por la situación de nuestro tiempo:

"Pero hoy los hombres hemos sido exiliados de esa vocación natural: nos han desarraigado del suelo y nos han impedido elevar la mirada al cielo; y, huérfanos de suelo y de cielo, sobrevivimos en una estratosfera aturdidora en la que nos hacen creer que pronto rozaremos las estrellas con las yemas de los dedos, cuando lo único cierto es que vamos a morir achicharrados en apenas cuarenta segundos, como los astronautas de marras".

No me parece bien impedir a Juan Manuel que mire el cielo, si a él le gusta; o desarraigarlo de esa forma, pero lo de achicharrarlo en cuarenta segundos es intolerable.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de enero de 2009, 19:17:00 CET

84]

Pues Freeman Dyson no ha leído a Robert Silverberg. No hay otra explicación para esa visión idílica de la telepatía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 19:23:00 CET

88
qtyop debe referirse a que el ser humano es extraordinariamente adaptable e incorpora a su comprensión del mundo lo que encuentra delante de sus ojos, dejando de lado su incapacidad para visualizar lo que se escapa de su escala sensorial...coja Ud. el pack diario con el que transitamos por el mundo (ordenadores, móviles, medicina genética, y no sigo que me canso) y llévelo 100 años atrás, qué digo 100, 50 años atrás; todo ohhhhhhhhhhhhhhss y ahhhhhhhhhhhssss, pero en plan incremental cada día, no notamos sus efectos, cuando nuestros bisnietos encarguen "desbrozar" el código genético de sus hijos lo considerarán normal, probablemente no tendrán ni puñetera idea de cómo se hará, pero lo usarán, claro que lo usarán y aunque todo haya cambiado, no se habrán dado cuenta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 19:26:00 CET

(0)

Un vino-secuencia, para beber muy lentamente: con el ritmo de un endecasílabo perfecto. El Viognier no es, como otros blancos al uso, un haiku: hermosa brevedad encriptada en lo esencial; el Viognier es un soneto con estrambote y, si dejas tu alma en vilo, podrás apreciar en él los dos cuartetos, los algo más breves tercetos y su coda final.
---
Esplendora frase, don Protac, hasta quienes estamos avisados de su sorprendente buen maridaje entre la lírica y la química nos quedamos embelesados con frases tan redondas como un buen vino.

(Habrá quienes palidezcan de envidia, sobre todo esa extravagante pareja de prosa saltarina y autocomplaciente, tanto que se ponen en trance de orgasmos onanistas múltiples cada vez que, a pesar de su estreñimiento pertinaz, defecan alguna cagarrutilla negra y dura como el carbón)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 19:28:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 19:38:00 CET

Xabier Arzalluz ha abierto una suscripción popular para ayudar a pagar la multa injustamente impuesta al militante del PNV por dar una simple patada en los huevos a un enemigo de Pueblo Vasco.

Lo cuenta Santiago González en su blog

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 19:40:00 CET

[89] Escrito por: schelling - 3 de enero de 2009 19:14:00 CET

No me parece bien impedir a Juan Manuel que mire el cielo, si a él le gusta; o desarraigarlo de esa forma, pero lo de achicharrarlo en cuarenta segundos es intolerable.
*************
Vale. Que sean 60.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 19:42:00 CET

No sé dónde vamos a ir a parar si en el País Vasco no se le puede dar una buena patada en sus partes a un constitucionalista.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 19:43:00 CET

50.
PRUEBA PSICOPEDAGÓGICA
Los disléxicos no son capaces de escribir tal palabra. La amiga Neguev consiguió escribir "diléxicos", lo cual indica una afectación de grado medio parcialmente recuperable con terapia cognitiva.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 19:47:00 CET

[95] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009 19:40:00 CET

[89] Escrito por: schelling - 3 de enero de 2009 19:14:00 CET

No me parece bien impedir a Juan Manuel que mire el cielo, si a él le gusta; o desarraigarlo de esa forma, pero lo de achicharrarlo en cuarenta segundos es intolerable.
*************
Vale. Que sean 60.
-----
Reconozca que el hombre lleva con admirable entereza la seguridad de que morirá achicharrado.

Un san Lorenzo moderno

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 19:51:00 CET

¡Viva la modificación conductual! ¡Viva Skinner!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 19:51:00 CET

La crisis puede darse por vencida:

Zapatero y Sarkozy se alían contra la crisis

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de enero de 2009, 19:55:00 CET

Siempre encima de los acontecimientos, para ejercer de conciencia crítica de una sociedad alienada:

Intelectuales y artistas piden a zapatero que llame a consultas al embajador de Israel

Y son más de cien

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 19:55:00 CET

[98] ↑ Escrito por: schelling - 3 de enero de 2009 19:47:00 CET

Creo que Don Juan Manuel es consciente de que ha hecho enormes méritos para su condenación eterna. Se regodea en la gula.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 20:02:00 CET

Bueno, más exactamente, se «regordea en la gula».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:11:00 CET

¿Qué cree usted que esperan los intelectuales y artistas (sic) que haga el embajador de Israel? Es una pregunta sin trampa, dirigida a Schelling, por cierto. Bueno, especialmente a él, que es tipo sensato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:24:00 CET

Lo oportuno sería mandarlos a paseo, a los intelectuales y artistas, porque jamás han pedido que vaya ninguna represetación palestina cuando han entrado tipos en centros comerciales y han reventado niños en pedazos. Lo oportuno sería mostrar su queja, como en otras ocasiones. No de una forma distinta, salvo que para los intelectuales y artistas españoles los niños palestinos valgan más que los niños israelíes, que todo puede ser. Pero que lo digan abiertamente: que anuncien abiertamente que Israel les produce arcadas. Es sencillo. Como con Bush. Cartas boca arriba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 20:32:00 CET

Acabo de llegar de Madrid, de ver la exposición Rembrandt y alguna otra cosa. Mañana o pasado escribiré sobre ello.
::
Aldeans: yo me pongo en el grupo de los solitarios por gusto. Tengo amigos a porrillo.
::
Veo la agarrada de Kenzo con el Sablista. Perdonen que me entrometa pero le daría un consejo amistoso a Kenzo: no se meta con el Sablista. No sólo es mal enemigo y hombre capaz de devolver golpe por golpe hasta que sólo quede él en pie, sino que somos muchos los que le apreciamos.
::
Está bien lo de Azúa. Es un buen ejercicio. Lo que me resulta increíble es que no haya tirado hasta ahora los libros de Reich (y de Groddeck y tantos otros). Yo lo hice años ha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:34:00 CET

Si, por el contrario, tienen algún problema con que el personal se inmole en lugares públicos en nombre de Alá masacrando israelíes, lo lógico sería que procuraran medir sus acciones y sus palabras. Pero ya sabemos que los artistas e intelectuales españoles (sic), se mueven en masa, como los lemmings.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 20:36:00 CET

Por cierto que mientras hacía cola para entrar al Prado (otro día despotricaré contra la "democratización" del arte) he visto pasar una manifestación pro-palestina. Un chiquillo palestino llevaba una pequeña pancarta: "Israel genocida". Me ha dado pena, por él y por lo que está pasando.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2009, 20:36:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Y conste que a mí me espeluznan ambos bandos, por si acaso. Pero me subleva la actitud de los supuestos intelectuales de mi país. Y por cierto: eso de juntar a intelectuales y artistas habría que revistarlo, porque en los dos campos se ha bajado el listón, pero entre los llamados "artistas" la cosa clama al cielo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Bueno, señores: primera follada del año. ¿Alguna pregunta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:43:00 CET

Quise decir revisarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 20:43:00 CET

Tiene razón, Trasmediante: confunden "artistas" con "titiriteros".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 20:44:00 CET

La verdad es que esa mecánica algo burda y palurda (a saber: meterla, agitarse epilépticamente, eyacular) es una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 20:45:00 CET

[112] Escrito por: J. A. Montano - 3 de enero de 2009 20:42:00 CET

Bueno, señores: primera follada del año. ¿Alguna pregunta?
::
Nada, querido Montano. Decirte que vas con retraso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 20:45:00 CET

Voy a recordar a dos nicks muy apreciados por mí y que desaparecieron: el Pastelero Trotskista y Viejo Casale.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 20:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:47:00 CET

Montano, usted sabe que se le quiere, folle o no folle.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 20:47:00 CET

Follar: qué cosa más tonta... y qué bien inventada está!

(Qué lástima me da Edgardín: ¡no hacerlo porque el Papa le ha dicho que no lo haga! ¡El Papa!).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 20:50:00 CET

[116] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 3 de enero de 2009 20:45:00 CET
Nada, querido Montano. Decirte que vas con retraso.
________________________

Ahí me ha dao! Pero lo he hecho no cuando he querido, sino cuando he podido. De haber sido por mi gusto, diríamos que la última uva iría ya burbujeada con la primera emulsión de pepsicola...

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de enero de 2009, 20:51:00 CET

Shalom aleichem. Feliz año desde la Vall de Boí. Tras más de siete pacientes siete años, por fin el Tzáhal se ha decidido a defender a los suyos, a los nuestros. Siete años de cohetes sobre el Neguev. Pueden ustedes visitar el “museo” de Sredot y admirar los más de 10.000 proyectiles. Artilugios sorprendentemente “silenciosos” para la prensa occidental, que hoy llena portadas. Portadas, por cierto, que NADIE, quisiera ver.


P.D. : En loor de su objetividad les conmino a no fiarse en demasía de las imágenes que les alteran su glucemia. Demasiadas veces hemos comprobado el pallywood… (¡¡el lobo….!!!).

http://es.wikipedia.org/wiki/palliwood

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2009, 20:51:00 CET

lo que cambiaría todo sería verdaderamente que el varón medio llegara con la boca al miembro medio... qué cosa más tonta... pero estos de edge...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 20:51:00 CET

[119] Escrito por: Trasmediante - 3 de enero de 2009 20:47:00 CET
Montano, usted sabe que se le quiere, folle o no folle.
_________________________

Qué lástima que no sea usted mujer, tal Ganso (¡Gansa!) y Desdeluego (¡Desdeluega!)...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 20:52:00 CET

[70] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009 18:23:00 CET
____________________

Montano responderá mejor de lo que yo puedo hacerlo. La reforma es bienvenida. Por lo demás, tres cuartos de los cambios afectan al portugués tal como se escribe en Portugal y no al portugués de ultramar. La reforma no hace más que confirmar la evidencia de que el centro de gravedad de la lengua portuguesa se ha desplazado a Brasil. Espero, eso sí, que no lleguen al absurdo de reescribir 'en moderno' a los clásicos.

Del novelista angoleño José Eduardo Agualusa, citado en el artículo que enlaza, leí una novela, 'Estação das chuvas', muy buena. La recomiendo. Espero que esté traducida al español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 20:52:00 CET

Usted es como un héroe para los que no follamos nunca, ya lo sabe. Y para los que tenemos respeto a la distancia miembro-tierra con Marruecos. Me alegro de que su año haya empezado bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 20:54:00 CET

[89] ↓Escrito por: schelling - 3 de enero de 2009 19:14:00 CET
_________________________

Jolín con Pradita... Está siendo a Dios, lo que Antonio Gala a los turcos (¡o a los Tobías desangelados!).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2009, 20:57:00 CET

122]
:-)
****
Ha empezado la ofensiva terrestre.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 21:00:00 CET

EDUCACIÓN SENTIMENTAL
Me he encargado estas navidades de cuidar a un sobrinillo inglés, para que sus padres pudieran salir de fiesta. El jodío niño tiene seis años y, a pesar de ser sus padres españoles, nunca ha pronunciado una palabra en csatellano. Decidí hacer de él un hombre y de paso que no me molestara mucho.
Según llegó le coloqué una elástica de la roja que le había comprado a tal efecto. Me pidió cenar un sandwich de "tomato, beans and cucumber". Pacté con él unos spaguettis hechos con mi fórmula canónica, que incluye unas guindillas del Zulo. Al cabronazo se le salían los ojos de las órbitas, así que le dí un "snap" para que no protestara mas. Me pidió ver una "scary movie" y le casqué Blade Runner, eso sí en inglés y con la versión final de Ridley Scott. Como no se estaba quieto le di a beber un vasito de vino dulce, recordando la quina que me daba mi abuela. Era un PX excelente y se quedó dormido como un bendito hasta la mañana siguiente. Cuando sea mayor comprenderá que su tío el marqués le inició en la buena senda.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 21:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2009, 21:03:00 CET

todo es culpa de Bush. Hasta la llegada anticipada de los Obama por culpa de la escasez de rinocerontes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de enero de 2009, 21:03:00 CET

130

ay!

http://www.newyorker.com/online/2009/01/05/slideshow_090105_joyofsex

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 21:05:00 CET

CC, esos dos nicks eran una misma persona.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de enero de 2009, 21:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 21:07:00 CET

[120] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009 20:47:00 CET

Follar: qué cosa más tonta... y qué bien inventada está!
___________

Roland Barthes: « Las prácticas sexuales son banales, pobres, están condenadas a ser repetitivas y esta pobreza es desproporcionada frente a la maravilla del placer que procuran ».

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:13:00 CET

A mí la reforma esa del portugués ni me va ni me viene. Yo traduzco al español, y ésta es la lengua que debo dominar y domino (¡perfectísimamente!).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:14:00 CET

[135] ↑Escrito por: Josepepe - 3 de enero de 2009 21:07:00 CET
______________________

Ahí ha estado bien Barthes. ¿Habrá tirado también Azúa los libros de Barthes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 21:17:00 CET

Ser actor es algo que se ha alejado del arte hace lustros: uno se hace actor para ser famoso y salir en la tele, sobre todo. Ganar dinero. Lo que está muy bien, pero tiene poco que ver con el arte escénico, creo. La tele ha hecho estragos: la mayoría de los nuevos "artistas" son incapaces de vocalizar. Les querría yo ver con un Lope, pero para la tele chunda-chunda, valen. Esos son nuestros artistas: y si su agente les dice "firma, que aquí quedas guay", pues firman.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2009, 21:19:00 CET

97]
Le agradezco mucho su interés por mi supuesta dislexia, pero tengo necesidades mas perentorias que cubrir antes de abordar algún tipo de terapia que me incapacitara para alcanzar el grado de excelencia de personajes tales como los que le he mandado en el video.

Marilyn era miope, y no por eso era menos atractiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 21:20:00 CET

Me encantaría escuchar a un tío de la tele decir algo como: "no, si yo no soy actor: yo trabajo en la tele"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2009, 21:22:00 CET

Pues me parece que tenemos 6 meses de plazo.

lamento no tener el Link
***

El próximo presidente del Consejo de la UE enfatizó el derecho de Israel a defenderse
El actual ministro de Relaciones Exteriores de Checoslovaquia, Karel Schwarzenberg, elegido para asumir como presidente del Consejo de la Unión Europea, respaldó explícitamente la incursión israelí en Gaza.
por Rubén Kaplan


--------------------------------------------------------------------------------


El actual ministro de Relaciones Exteriores de Checoslovaquia, Karel Schwarzenberg, elegido para asumir como presidente del Consejo de la Unión Europea, a partir del enero del 1 de enero del 2009, en un reportaje concedido al diario checo Mlada Fronta Dnes, el de mayor circulación en Checoslovaquia con un tiraje que supera los 450.000 ejemplares, y que reprodujo la agencia de noticias Reuters, respaldó explícitamente la incursión israelí en Gaza.

Karel Schwarzenberg, nacido el 10 de diciembre de 1937 en Praga, tiene un linaje de nobleza. Es el hijo mayor del Príncipe Carlos VI de Schwarzenberg y la Princesa Antonie von Furstenberg. En virtud de su origen familiar, Swarzenberg vivió muchos años en el extranjero, especialmente en Austria y Suiza. Tuvo que emigrar al ser considerado por el régimen comunista que sojuzgó a su país, un símbolo de la influencia alemana y feudal.

Casado el 22 de abril de 1967 con la condesa Terezia von Hardegg, en Seefeld, Austria, se divorció de ella en 1988, para reincidir en el matrimonio con la misma, el 25 de julio de 2008. De esa unión nacieron tres hijos. Empresario, político y senador, el Canciller checo, de reputados modales y cultura, goza de amplio prestigio y respeto en su país y en el ámbito diplomático internacional. Entre 1984 y 1990, Schwarzenberg, presidió el Comité Internacional de Helsinki, contribuyendo a mejorar la calidad de los derechos humanos en los países que conformaban el bloque oriental. En el 2003 recibió la Orden de Tomas Garrigue Masaryk 3ª Clase, que lleva el nombre del mítico héroe que fuera el primer presidente de Checoslovaquia y artífice de su independencia. También fue nombrado Caballero de la Orden del Toisón de Oro (rama austríaca).

No obstante el pronunciamiento de la UE representada actualmente por Francia, que en sintonía con el Secretario General de Las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, condenó el uso excesivo de fuerza por parte de Israel y los disparos de cohetes por el lado del Hamas, (que motivaron la reacción furibunda del Estado hebreo) y la exhortación a un cese del fuego, conducente a poner fin a la violencia entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que ha cobrado hasta el momento la vida de 360 palestinos y de 6 israelíes, Karel Schwarzenberg, enfatizó el derecho de Israel a defenderse.

En la entrevista al Mlada Fronta Dnes, Schwarzenberg, dijo que el Hamas aumentó considerablemente el número de cohetes lanzados contra Israel desde el fin de la tregua que finalizó el 19 de diciembre y que eso no es más aceptable y que Israel tiene el derecho a defenderse. Agregó que Hamas se había excluido del debate serio, debido a sus ataques contra Israel. Asimismo, atribuyó al grupo terrorista, el creciente número de muertos palestinos, al poner sus bases y almacenes de armas en zonas densamente pobladas.

Schwarzenberg, agregó que cuando asuma la presidencia de la UE, tratará de impulsar una política que conduzca a la paz. "Yo sería muy feliz si ayudo a los palestinos".

Interrogado acerca de ¿Por qué es uno de los pocos que han demostrado su comprensión por Israel? Schwarzenberg respondió: "Estoy disfrutando el lujo de decir la verdad".

Muchos países integrantes de la Unión Europea, debieran abandonar la conducta timorata y cobarde con respecto al Hamas, declarada una organización terrorista por la UE, los Estados Unidos, Israel, Japón y Australia y observar la realidad a través del prisma de Karel Schwarzenberg.

El Hamas, no puede ser un interlocutor para la paz con Israel. Su plataforma política expresa claramente la intención de aniquilar a Israel y niega su derecho a la existencia. El grupo terrorista, fundado por el jeque Ahmed Yasín en 1987 es una organización islámica sunnita extremista que pretende establecer un Estado palestino, no junto a Israel, sino en reemplazo de él.

Lo que está sucediendo en Gaza, es absoluta responsabilidad del Hamas, que intrínsecamente glorifica la muerte y vive en el caos, teniendo además la rara habilidad, de trocar de victimario a víctima.

Comparte la vesania de promover la Jihad global, junto a Irán, el país persa que además de suministrarle armas y entrenar a los terroristas, amenaza desenfadadamente con borrar a Israel del mapa.

En su fugaz visita a Egipto, el presidente de La Autoridad Nacional Palestina ,Mahmoud Abbas, también llamado Abu Mazen, responsabilizó a Hamas por el ataque israelí a Gaza declarando al diario oficial palestino Al- Hayat Al-Jadida : "Llamamos a los líderes de Hamas y les dijimos, por favor, no pongan fin a la tahdiah (tregua).

Por su parte, Nimr Hammad, consejero de Abbas le dijo al diario libanés Al-Akhbar: "El único responsable por la masacre es Hamas, y no la entidad sionista, la cual a su propia manera de ver reaccionó al fuego de misiles palestinos. Hamas necesita poner un alto al trato ligero de la sangre de los palestinos. No deben darles a los israelíes un pretexto".

Hammad, llamó a los líderes de Hamas a detener y llevar a cabo operaciones que reflejan irresponsabilidad, como el disparar misiles.

Duras críticas al Hamas y conceptos parecidos tuvieron Bassem Abu- Sumayyah director de la Radio y Televisión de la Autoridad Palestina, el editor del diario de la OLP Al-Hayat Al Jadida, Hafez Al- Barghouthi y varios redactores palestinos.

La autocrítica de dirigentes y periodistas palestinos, no tuvo correlato en la media occidental. La cobertura de mucha prensa, en forma maniquea hace aparecer a Israel como el villano que agrede a los indefensos palestinos. Los medios de comunicación se solazan mostrando las crudas imágenes de niños víctimas de los bombardeos israelíes. Pocos mencionan, que los terroristas del Hamas, consecuentes con sus tácticas, lanzan sus ataques desde zonas residenciales, utilizando a mujeres y niños como escudos. Hablan de holocausto palestino, en una vergonzosa banalización del mayor crimen de la historia de la humanidad. Parangonan a los soldados israelíes con los nazis, los ejecutores del genocidio.

Si Israel, al que en algunos países le adjudican ridículamente tener el ejército más poderoso del mundo, no tuviese el máximo recaudo en evitar víctimas civiles, los muertos serían millares. Es muy lamentable que, como resultante de los ataques aéreos mueran civiles inocentes. Empero, tampoco debe haber duda que se trata de accidentes colaterales, nunca elegidos expresamente como blanco, tal cual es, la modalidad de los terroristas.

Movilizados por grupos de musulmanes y de izquierda, se registran en muchos países, manifestaciones de repudio frente a las embajadas de Israel, quemando su bandera y cantando consignas antiisraelíes y antisemitas. No se registraron protestas cuando Rusia atacó ferozmente a Georgia, ni tampoco por el sanguinario ataque islamista a Mumbai. Atentados terroristas, se suceden con escasa o nula reacción. Israel se defiende de la agresión de cohetes y misiles a su territorio y es objeto de condena internacional.

En un mundo cínico y que todavía no erradicó a esta altura de la historia, su atávica judeofobia, reconforta, parafrasear a Karel Schwarzenberg. "Estoy disfrutando el lujo de decir la verdad".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2009, 21:23:00 CET

112

¿Por qué ha tardado usted tanto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:25:00 CET

[142] ↑Escrito por: cronopiodeley - 3 de enero de 2009 21:23:00 CET
112
¿Por qué ha tardado usted tanto?
_______________________

Me faltaba un elemento fundamental para follar, al menos como yo lo entiendo: un chocho.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de enero de 2009, 21:27:00 CET

Tengan todos Ustedes un feliz año 2009.

No puedo brindar con los vinos de uvas tan excelentes que últimamente nos ilustra Don Protactínio (El Viognier, hoy , y el Chardonnay el sábado pasado) pues en esta materia soy como el Sr. Hércor, que ya nos avisa en el post [17). Me conformaría, incluso, con el popular Cumbres de Gredos, el del botellón de nuestros jóvenes, que en Suecia, con el nombre de Castillo de Gredos, según me dicen, cuesta cinco euros.

Feliz año para todos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 21:31:00 CET

Ruego al embajador de Israel en España que, en cumplimiento de sus funciones diplomáticas, haga traslado al Tsahal de las coordenadas precisas del edificio que albergue al próximo busto parlante que diga en un telediario helicópteros Apache.

Le quedaré eternamente agradecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 21:31:00 CET

¿Por qué los españoles parecen mejores cuando viven en Suecia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 21:33:00 CET

Mercutio, ha estado usted cumbre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:35:00 CET

La mayoría de ustedes ya lo habrá visto, pero a los rezagados: ¡no se pierdan la entrevista de Losantos a Boadella!

http://www.youtube.com/watch?v=Iu-IT7VaqO8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de enero de 2009, 21:36:00 CET

[143] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009 21:25:00 CET

[142] ↑Escrito por: cronopiodeley - 3 de enero de 2009 21:23:00 CET
112
¿Por qué ha tardado usted tanto?
_______________________

Me faltaba un elemento fundamental para follar, al menos como yo lo entiendo: un chocho.

---

Jajajajaaaaa, las cagarrutillas que uno se encuentra por aquí....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:38:00 CET

Son cagarrutillas aromáticas, amiga Desdeluega: como bomboncitos de Ferrero Rocher...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2009, 21:38:00 CET

[145]

ApacheHttpServer

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2009, 21:38:00 CET

Lo que me extraña tanto es que haya usted tardado tanto en proveerse de un chocho. Pero, claro, imagino que los años pasan para todos.

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:40:00 CET

[152] Escrito por: cronopiodeley - 3 de enero de 2009 21:38:00 CET
________________

Jajaja. Bueno, es que esta vez se trataba de un determinado chocho, no de un chocho cualquiera. Un chocho cualquiera creo ser capaz de procurármelo aún :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2009, 21:42:00 CET

153

Es que hay chochos y chochos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:44:00 CET

[154] ↑Escrito por: cronopiodeley - 3 de enero de 2009 21:42:00 CET
Es que hay chochos y chochos.
_________________________

Bueno, para mí en realidad sólo hay dos tipos de chochos: un chocho, y todos los demás chochos. (Soy un romántico!)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 3 de enero de 2009, 21:47:00 CET

A quienes tenemos que habérnoslas diariamente con el pretoguês nos la trae bastante tierna la reforma del português.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:48:00 CET

(Al decir un chocho, quiero decir, obviamente *ese* chocho: *ese* y *sólo ese* chocho.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:49:00 CET

Entiendo a Jolly: a él y a mí nos interesa especialmente los gemidos inarticulados de las mulatinhas...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 21:50:00 CET

[151] Me ha dicho Yavéh que si encuentro a cinco periodistas en los telediarios patrios que sepan lo que es un servidor Apache, los perdonará a todos.

He regateado, preguntando si bastaría con que hubiera sólo dos. A ver qué contesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:51:00 CET

[159] ↑Escrito por: Mercutio - 3 de enero de 2009 21:50:00 CET
________________________

Ya te dijeron que estuviste cumbre, Mercu. No insistas... so pena de empezar a estar sótano.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 3 de enero de 2009, 21:52:00 CET

Administradores, innoven un poco. Les ruego separata exclusiva para las entradas culinario enológicas de Protactínio. Que uno tiene ya una edad para ponerse a espigar los archivos en busca de esos tesoruelos. Por favor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2009, 21:53:00 CET

157

Ese que se suele llamar "el chocho". No un chocho sino "el chocho".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 21:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:54:00 CET

No, tampoco "el chocho", sino "ese chocho". ¡Ese! ¡Ese! ¡Exactamente ese y no otro!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 21:55:00 CET

Lo de "el chocho" es demasiado platónico. En cambio "ese chocho" pepsicolea que da gusto...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 21:57:00 CET

[158] JollyRoger y Atleta Sexual: oxímoron.
- - - - -
[160] No has notado el sutil cambio de tema, Atleta. Lo comprendo.
- - - - -
[147] Trasmediante, gracias.
- - - - -
JollyRoger: http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search/label/vinos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de enero de 2009, 21:57:00 CET

165

Jajajaja. Ahora está completamente entendido. Efectivamente, la idea de "el chocho" es platónica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 21:57:00 CET

No le he entendido bien, Mercutio. ¿Habla de helicópteros o servidores? Si se trata de armamento es evidente que los israelíes funcionan con material norteamericano.

No sé si fue ayer o anteayer. Perroantonio traía un enlace con muy buenas fotos del conflicto. Las comparaciones de armamento resultaban especialmente odiosas.

Es probable que los israelíes han aprovechado los últimos días del mandato Bush, tal vez sabedores de que con Obama todo hubiera sido más complicado. Es una suposición, no una afirmación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 21:59:00 CET

[167] ↑ Escrito por: cronopiodeley

Lo realmente platónico es *el chocho* y *la chocheidad*.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 22:01:00 CET

No digo yo que "el chocho" platónico no pepsicolee. De hecho, si es "el chocho", debe pepsicolear... Sólo que se trata de un pepsicoleo igualmente platónico, y no mola.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de enero de 2009, 22:01:00 CET

[159]

Mercutio= Abraham.
Yavehusted como se dan las infos.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 3 de enero de 2009, 22:02:00 CET

[166] ↑Escrito por: Mercutio - 3 de enero de 2009 21:57:00 CET

JollyRoger: http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search/label/vinos

...

Mil gracias, Merckx!


(JollyRoger, haciendo el ciberlerdo en el NJ desde 2005)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de enero de 2009, 22:07:00 CET

[172]

Or just click on 'vinos'

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 3 de enero de 2009, 22:09:00 CET

Ustedes tenéis hestudios. Así cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 22:11:00 CET

[168] Obama ha decidido cambiar el rumbo de la criminal política internacional de Bush en Oriente Medio y, para alivio y leticia de los progresistas todos, ha dicho sobre los ataques en Gaza que sí, que bueno.

También va a firmar el protocolo de Kioto, cerrar las tabaqueras, nacionalizar las farmacéuticas, desmantelar Nike, multiplicar los panes y los peces y hacerle una mamada a Zapatero, aunque lo último lo dejará para el segundo mandato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 22:12:00 CET

Por cierto, ¿qué rumores son esos de que Christina Rosenvinge está ahora de pareja (no sólo artística) de Nacho Vegas? ¿Cómo puede ser eso? ¿Sale de Ray Loriga y se mete en Ray Lorigón?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 22:16:00 CET

Ignorante como soy, no tenía ni idea de esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Encadenadas/maridos/elpepusoc/20090103elpepusoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 22:19:00 CET

[175] ↑ Escrito por: Mercutio

No tiene por qué llegar tan lejos: bastará con que aplique un poco de sensatez y no se confunda buscando armas de destrucción masiva inexistentes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 22:28:00 CET

Ha comenzado la invasión terrestre:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/lanza/tropas/terrestres/Franja/Gaza/elpepuint/20090103elpepuint_1/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 22:37:00 CET

La invasión terrestre! Eso es! Basta de mariconeos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 22:38:00 CET

Lynddie England habla:

http://www.abc.es/20090103/internacional-estados-unidos/soldado-england-justifica-torturas-200901031234.html

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 3 de enero de 2009, 22:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 3 de enero de 2009, 22:40:00 CET

Mientras llegan al Amboseli los matatus con el eslogan 'Relájese, oiga, que al final el Yuyu igual era una coña', un artículo curioso:

'Como ateo que soy, creo firmemente que África necesita a Dios'

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/columnists/matthew_parris/article5400568.ece

El párrafo final: 'La eliminación del evangelismo cristiano puede dejar al continente a merced de una mezcla maligna de Nike, hechiceros, teléfonos móviles y machetes'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 22:42:00 CET

182] Escrito por: JollyRoger - 3 de enero de 2009 22:39:00 CET
una mezcla maligna de Nike, hechiceros, teléfonos móviles y machetes'.
_______________________

Coño, pero eso no es Africa: ¡es Orcasitas!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de enero de 2009, 22:51:00 CET

Crítico C. no se confunda y relea bien. El que ha salido por peteneras ha sido su amigo el blaspiñarista, amenanazando con no sé qué.

No me meta miedo, que ya me cago por la pata para abajo. A ver si yo también voy a necesitar abogados como usted...

Que usted aprecie fachas me trae muy preocupado, tanto llorar por los palestinos y ahora se abraza con semejantes especimenes. No deja de sorprenderme lo bien que se llevaron los pseudoanarquistas y los hijos más detestables del franquismo.

Pero usted mismo, oiga.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de enero de 2009, 22:54:00 CET

Temprano y madrugador acude a la Nochevieja de 2009,¡ nada menos!, el escritor Juan Goytisolo, que ayer día 2 de enero publicaba un artículo en El País: “Sueños de Nochevieja para 2009”.

Respetuoso con los musulmanes y midiendo mucho las palabras al citar a alguno (por si las flyes), pero jocoso y con la estaca para con los católicos, de arriba abajo y en gran desfile, desde el papa Benedicto, cardenales, monjas… Por supuesto, también aparecen Aznar, Esperanza Aguirre y Bush, naturalmente.

Lean su sueño acerca de este último:

“…Que al finalizar su mandato, el actual inquilino de la Casa Blanca anunciaba su alistamiento voluntario como soldado raso para servir a la Patria en Irak, compensando así su travesura juvenil de eludir el servicio militar en Vietnam.”

JG termina así: “Dejo al lector la tarea de continuar por su cuenta el sueño de nunca acabar.”

Que no cuente conmigo, pues ni siquiera pienso dedicarme a elucubrar con el premio gordo de la lotería que no ha de tocarme.

¿Alguien puede explicar si es cierto que estas lecturas les producen el humor, la risa y el buen rollo como a nuestros escritores pro-gubernamentales les produce el navegar por la ucronía? (por utilizar un término de Santiago González en su blog el pasado 13 de diciembre).

______

ucronía. 1. f. cult. Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 22:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 23:00:00 CET

[186] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 3 de enero de 2009 22:54:00 CET
________________________

Le eché un vistazo (que no leí) a lo de Goytisolo ayer y me pareció un peñazo. Ese humor suyo, pseudosatírico, siempre moralizante (o moralejizante) y sin gracia.

Ya lo dije: ¡el hormigonado heterodóxico!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de enero de 2009, 23:13:00 CET

[156] Escrito por: Blogger JollyRoger - 3 de enero de 2009 21:47:00 CET
________________

En este barrio también hablamos pretogués. Con sotaque de Coimbra, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de enero de 2009, 23:15:00 CET

Amigo Kenzo, relájese que le aprecio. El Sablista es tan blaspiñarista como yo monja de la Madre Teresa. Le aseguro que es bonísima persona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de enero de 2009, 23:18:00 CET

Escrito por: Blogger Ender - 3 de enero de 2009, 23:19:00 CET

Creo que políticos y periodistas deberían realizar un curso intensivo sobre el vocablo “desproporcionado/a”, ya sea “respuesta desproporcionada, “ofensiva desproporcionada” o “reacción desproporcionada”. ¿Acaso hay muertes proporcionadas y desproporcionadas? ¿guerras desproporcionadas y proporcionadas?. Pues fíjense que creo que occidente va en el buen camino. Antes se condenaba “la reacción”, “la ofensiva”, “los ataques”; ahora se condena “la desproporción” de los mismos/as. Un paso positivo. Bien está.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 23:20:00 CET

[177] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de enero de 2009 22:16:00 CET

Ignorante como soy, no tenía ni idea de esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Encadenadas/maridos/elpepusoc/20090103elpepusoc_1/Tes
*********
Estos israelíes son la hostia. Resulta que aceptan todos los matrimonios realizados en otros países, incluido el matrimonio homosexual y luego nos son capaces de ponerse de acuerdo para legislar el matrimonio civil en Israel. Hacen como los americanos en Las Vegas y se van a Chipre o vienen a Europa a casarse por lo civil.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de enero de 2009, 23:32:00 CET

Es que las democracias son un coñazo. La gente se tiene que poner de acuerdo y todo eso. Es que donde esté un buen despotismo ilustrado...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de enero de 2009, 23:46:00 CET

[194] ¿'Ilustrado'? Será clasista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de enero de 2009, 23:56:00 CET

A mí el despotismo ilustrado siempre me ha resultado simpático. Ese sería el camino... salvo por un detalle: cualquier déspota se deilustra nada más tomar posesión.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de enero de 2009, 0:08:00 CET

Mientras sigan el orate Losantos y su cohorte de paniaguados provocando la vergüenza ajena desde el púlpito de COPE...el PP no se comerá una rosca electoral. Yo ya se lo vengo diciendo a ustedes desde hace un montón de años. El orate Losantos y sus sorprendente cohorte de frikies aseguran las victorias del PSOE per omnia secula seculorum. Amén.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 0:10:00 CET

Pero qué barbaridad. dice ABC, que la manifa contra Israel en Madrid, ha terminado con un detenido.
Esto es como las que se hicieron en BCN contra la guerra de Irak, ha la que se despista el pastor de ovejas, se ponen a robar jamones en el Corte Inglés

Hay que ver

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 0:11:00 CET

Yo sólo confiaría en un déspota ilustrado: en mí. La verdad es que debería confiárseme un mandato. Me propondría un cumplir un programa de un solo punto: acabar con los cantautores. Sólo eso. Al amigo Al lo salvaría, porque haría una trampita burocrática para meterlo en el sector pop (como él ha reclamado algunas veces). ¡Pero al resto le serían confiscadas sus aporreadas guitarras!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 0:13:00 CET

Acabo de ver su blog, Neguev: qué yuyu la panda que pone usted ahí, en sus fotitos! En especial el tal Benito Zambrano! Qué panda!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes