<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 enero 2009
Mi denodada lucha contra las sectas
En mis años de trabajo defendiendo a gente perjudicada por las sectas he observado que ha habido un cambio, por lo menos en el ámbito que me ha tocado actuar. Antes las sectas eran relativamente grandes, extendidas por todo el mundo. Ese tamaño las volvió vulnerables cuando fueron investigadas por los abusos que cometían. Actualmente los nuevos grupos sectarios son mucho más reducidos y de ámbito local. Algunas sectas son minúsculas y se limitan a un grupo reducido de adeptos y simpatizantes. Cada vez que tengo que enfrentar uno de esos casos no puedo dejar de estar ansioso por averiguar qué “nicho ecológico” explota la secta en cuestión. Tal vez los nickjournalistas piensen que el único ámbito puede ser encontrado entre ignorantes o tontos. Sin embargo una y mil veces he comprobado que los que caen en estas estafas espirituales no son para nada estúpidos. Por el contrario, muchos de ellos tienen alto nivel intelectual y, lo que es más triste aún, altos niveles de espiritualidad, interés de ayudar al prójimo y buenos sentimientos.

Quizás muchos sepan en este nickjournal que vivo en Rosario, Argentina. En el caso que les voy a contar me contrató gente que vive en la Provincia. de Córdoba. Se trata de una familia de la aristocracia cordobesa. Son dueños de Tres mil hectáreas de campo a solamente treinta kilómetros de la ciudad de Córdoba. Frente a la puerta de la “estancia” (se llaman así en Argentina los grandes campos de cultivo o pastoreo) pasa la autopista Córdoba-Buenos Aires. Tres mil hectáreas sin desperdicio alguno. Me asombró en España ver que los sembradíos están a veces separados entre sí por grandes pedregales. En nuestra pampa se pueden hacer trescientos quilómetros sin ver una piedra. Campos de cultivo uno tras otro, interrumpidos solamente por los alambrados que separan las propiedades.

La familia que me contrató se había podido dar el lujo de conservar al pie de la sierra cordobesa una fracción de doscientas hectáreas de bosque natural, que usaban para caza o simple recreación. En la ciudad de Córdoba tienen un palacio que lleva su nombre y usan la estancia como lugar de veraneo, ya que tiene arroyos muy pintorescos que lo cruzan.

Cuando me consultaron ya había muerto el patriarca de la familia, un médico de mucho prestigio. Al frente del campo quedó su hijo, ingeniero agrónomo. La familia se había relacionado con un paraguayo muy especial, que vivía en un pueblo cercano a la ciudad de Córdoba. El paraguayo tenía tres esposas, con las que se paseaba del bracete para escándalo de la gente del lugar. Ahora estoy pensando que el paraguayo no podía ir del bracete con las tres esposas porque lo llegué a conocer y comprobé que solamente tiene dos brazos. Evidentemente la gente del lugar exageraba como es habitual en los pueblos chicos. El paraguayo, luego lo supe, era un muerto de hambre que además escribía poesías.

Alguno de vosotros a esta altura se debe estar preguntando cómo unos aristócratas, con estudios universitarios, pudo relacionarse con alguien con tantos puntos en contra: pobre, polígamo y poeta. Y aquí les doy la explicación del intríngulis: El paraguayo curaba cualquier enfermedad que uno haya tenido en reencarnaciones anteriores. Bueno, en este punto me doy cuenta de que las reencarnaciones son siempre anteriores, pero no sé cómo expresarme. Así fue como el paraguayo curó una tuberculosis que la hija de esta familia, escribana prestigiosa, había tenido hace cuatrocientos años atrás. A su padre, médico, le curó un problema cardíaco que había tenido en tiempos de los romanos.

En este punto hay que reconocer el auténtico mérito del paraguayo: No era como tantos médicos que a veces aciertan y otras llevan a la tumba a sus pacientes. El paraguayo siempre curaba los males de las anteriores reencarnaciones (ibidem ut supra). Hay que decir que el paraguayo también acertaba con las enfermedades actuales, las de la presente encarnación, pero no con tanto éxito como en las anteriores. Al médico referido, por ejemplo, cuando hizo un viaje por Europa le recetó una serie de medicamentos preventivos. Sin embargo el médico murió súbitamente estando en España. Por supuesto la familia no le hizo ninguna denuncia de mala praxis al paraguayo: De algo hay que morir.

El ingeniero agrónomo siguió utilizando los servicios del paraguayo pero en otra área: le parecía que los cultivos en el campo vecino estaban más verdes que los suyos. El paraguayo le confirmó sus sospechas: le habían hecho un “daño”. No sé si en España se conoce esto de los “daños”. En Argentina se llaman así a los sortilegios hechos para perjudicar a alguien. En esa ocasión el paraguayo curó el campo del “daño” mediante una serie de pases de mano e imprecaciones. Y la cosecha ese año superó todas las expectativas. Todos contentos.

Hasta que un día llegaron al campo unos oscuros personajes enviados por el paraguayo. Le dijeron al encargado que querían recorrer el lugar, enviados por el nuevo dueño. Como el encargado no tenía ninguna noticia de cambio de propietario se comunicó inmediatamente con el ingeniero agrónomo que mencioné antes. Las cosas eran así: El paraguayo había estado curando las encarnaciones anteriores de la hija de la familia, la escribana, de unos treinta y cinco años bien llevados. Una reencarnación anterior (ibidem) le aconsejó a la mujer que rompiera con su novio de ese entonces, un ingeniero amigo de su hermano. Nada extraño o anormal hasta aquí.

En otra ocasión la reencanación le aconsejó formar pareja con alguien muy cercano a ella. Y le dio todos los datos para que se diera cuenta quién era: Un hombre que no era argentino, de unos 60 años, morrudo, de baja estatura y de piel morena. El paraguayo se asombró ante las revelaciones del espíritu que había bajado mediante su poder mediúmnico: “¡Ese soy yo!” La mujer a esa altura tenía sobradas pruebas de que los espíritus que bajaba el paraguayo siempre le habían dado buenos consejos: Se había librado de un novio que en el futuro le sería infiel, tal como se puso de manifiesto en una de las sesiones espiritistas. También se había librado de joyas muy valiosas pero que tenían “gualicho” (otra especie de “daño”). El mismo paraguayo la ayudó a hacer desaparecer esas joyas. Afrontando el peligro que significaba estar en contacto con esas joyas, valientemente viajó sin compañía alguna hasta un dique donde las arrojó, para así romper el sortilegio. También el paraguayo le había curado a la mujer todas las enfermedades de las vidas anteriores. Con esos antecedentes ella entró a considerar el consejo que le dieron los espíritus y finalmente aceptó ser su cuarta esposa. En este caso con el honor de pasar por el Registro Civil, para lo que no había obstáculo alguno debido a que las otras esposas del paraguayo eran concubinas solamente.

En este punto ocurrió algo que no entiendo bien la causa: la madre y el hermano de la chica, que hasta ese momento habían sido fervorosos seguidores de las enseñanzas y prácticas del paraguayo, se opusieron vivamente a que contrajera matrimonio con él. Fue así como contrataron al mejor investigador de sectas y pseudociencias de la Argentina. Me instalé entonces en el palacio de la familia en Córdoba, mientras ellos estaban en el campo, temerosos de que el paraguayo se presentara allí.

Fue una de las investigaciones más largas que realicé en mi vida. Fue atroz. A veces estaba tan desesperado por estar lejos de los míos que exigí que todos los fines de semana ellos vinieran a hacerme compañía. ¿De qué valía tener tanta servidumbre a mi disposición, dormir en sábanas de seda, disponer de los autos y del dinero que me asignaron si no lo podía compartir con los que amo? Lo peor era que mis clientes me exigían resultados concretos en mis investigaciones, sin comprender que hasta el simple pan necesita de cierto tiempo para leudar.

Por mi parte fui redactando diversas “denuncias” contra el paraguayo, una tras otra, pero las desechaba finalmente porque yo mismo me preguntaba: ¿Es delito que un hombre seduzca a una mujer treinta años menor con el cuento de las reencarnaciones? ¿Podía alegar ante el juez que era imposible que una mujer joven, rica y bella se enamorara de un poeta viejo, pobre y feo? Porque todos sabemos que un hombre (y una mujer, por supuesto) puede ser feo por fuera, pero que bajo la ropa puede tener buenos atributos. Contra el amor no hay argumentos. Luego de tres meses de cavilaciones la familia me conminó a presentar resultados. Fue así como me trasladé al pueblo donde vivía el paraguayo. Allí me contaron sus vecinos que el chileno tenía un hijo esquizofrénico, que se la pasaba gritando y llorando, pero que su padre lo drogaba para que no molestara cada vez que llegaban clientes para consultarlo. Ahí encontré mi salvación: En lugar de hacer una denuncia por seducción fraudulenta denuncié al chileno por abandono de persona debido a lo que le hacía a su propio hijo. Y lo mejor fue el resultado: la mujer, pese a que había ido muchas veces a la casa del paraguayo, nunca había sabido de la existencia de ese hijo discapacitado. Se dio cuenta así, de un solo golpe, del engaño en el que había caído.

Epílogo: Tengo que decir que fue totalmente lastimoso. Yo pretendía que me pagaran por mis servicios con un porcentaje no muy alto: apenas un 18 % del campo que había conseguido salvar para la familia. ¿Qué era para ellos darme quinientas hectáreas? Pero se negaron estruendosamente. Desgraciadamente en adelante tuve que seguir trabajando como siempre para ganarme la vida.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 205
1 – 200 de 205 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 9:25:00 CET

[0] ¿Era chileno o paraguayo? Por lo demás, le dejo una lista de trabajitos que no estaría mal realizara en España:

- PSOE
- PP
- Iglesia Católica
- Prisa
- Mediapro

y tantos otros. Por ahora, con que realizara uno o dos de estos trabajitos, le quedaría muy agradecido.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 9:44:00 CET

[0] Buenísimo, Hércor. Pero me pasa como a Dragut: ¿quién coño es el chileno?


"A veces estaba tan desesperado por estar lejos de los míos que exigí que todos los fines de semana ellos vinieran a hacerme compañía. ¿De qué valía tener tanta servidumbre a mi disposición, dormir en sábanas de seda, disponer de los autos y del dinero que me asignaron si no lo podía compartir con los que amo?"

¿Se llevó también a su cocinero italiano?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de enero de 2009, 9:48:00 CET

1] ↑Escrito por: Dragut - 2 de enero de 2009 9:25:00 CET

[0] ¿Era chileno o paraguayo? Por lo demás, le dejo una lista de trabajitos que no estaría mal realizara en España:

-------
¿Ha caido en la cuenta que para Hercor es como mucho las 4:45 AM en Argentina, y que además está durmiendo horrible a consecuencia del calor agobiante del verano?

Bromas a parte, Hercor, una entrada muy amena, y divertido eso de que no se puedan olvidar de los chilenos. Un chileno es para un argentino lo que un catalán para un madrileño...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 10:02:00 CET

[3] ↑Escrito por: kenzo - 2 de enero de 2009 9:48:00 CET


-------
¿Ha caido en la cuenta que para Hercor es como mucho las 4:45 AM en Argentina, y que además está durmiendo horrible a consecuencia del calor agobiante del verano?

_______

Pues que se levante, ¡coño!, que la tarea no puede esperar. Le pagaremos con turrones y polvorones sobrantes.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de enero de 2009, 10:09:00 CET

En El Mundo, y parecido en EL País:

Raúl Castro: '50 años de revolución son un éxito frente al odio enfermizo de EEUU'
El presidente cubano se acordó de su "vecino del norte" a la hora de ensalzar la resistencia de la isla frente a la injerencia extranjera. Fidel Castro no se dejó ver.
----------

Es alucinante, la prensa democrática convertida en vocera y propagandista de un dictador.

Para leer semejante basura prefiero la original: El Público.
(es lo que van a conseguir como sigan así de estúpidos)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de enero de 2009, 10:11:00 CET

Según los sondeos, el Psoe aventaja al Pepé en 3 puntos. Y Rajoy erre que erre, chupando del carguito.

Rosa va a recoger un montón de votos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 10:24:00 CET

Rosa recogerá un montón de votos, pero, después de leer el titular de EL Mundo hoy, yo ya estoy pensando seriamente en no votarle, ni en las autonómicas ni en las generales.

Que chupe de carguito Rajoy, bueno, puede ser. Pero eso no es motivo para regalarle al cáncer de la maltrecha democracia española —me refiero al PSOE, por si alguien lo dudara— y menos al imbécil iluminado que tenemos como Presidente, cuatro años más para que sigan disfrutando de todos los restantes carguitos. Y, de paso, cargando a España como nación unida y estado de derecho.

3 puntos más. ¿Es que los españoles son, en su mayoría, masocas? Por muy mala imagen que dé Rajoy, me cuesta creer que sea capaz de hacerlo peor que zp. Pero mientras se mida la capacidad política por la imagen y no por los logros políticos reales, seguiremos igual, o peor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 10:37:00 CET

[7] Escrito por: mark gardner - 2 de enero de 2009 10:24:00 CET

_____

Yo estoy con usted. El PP nunca ha sido santo de mi devoción, y ahora menos que nunca. Pero ante el majadero vil, con todo el asco del mundo, con los ojos tapados, los oídos taponados, las narices con una pinza y las manos con guantes de látex, votaría al PP o a cualquiera que pudiera apear a este manojo de sandeces e iniquidades que tenemos por presidente.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 10:45:00 CET

[8] ↑ Escrito por: Dragut - 2 de enero de 2009 10:37:00 CET

[[Yo estoy con usted.]]

Dragut, cuidado, con semejante afirmación se juega usted la reputación en este NJ.

A no ser que lo suyo sea irónico, claro. (Ya sabe, a nosotros los de derechas nos cuesta captar la ironía, sobre todo si es de izquierdas.)

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de enero de 2009, 10:53:00 CET

Hércor, yo estuve presente (a petición de la familia del afectado) en un proceso de intento de recuperación (desprogramación creo que se llamaba aquéllo)de un adepto a una bien conocida secta, y desde entonces tengo casi la en misma consideración (negativa) a los sectarios y a los supuestos rescatadores. Si el fundamento teórico-práctico (por llamarlo de alguna manera) de la secta era aberrante, el de los desprogramadores no le andaba a la zaga en cuanto a magufería. No sé si será el caso general, pero aquéllos "desprogramadores" le sacaron una pasta gansa a la familia y, en este caso, sin conseguir rescatar al adepto. Más o menos, lo mismo que había hecho la secta con el adepto, sacarle la pasta sin escrúpulos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 10:53:00 CET

Mil quinientos coches fueron incendiados en Francia en Nochevieja. Es una especie de moda, por llamarla de alguna manera, que corre desde hace varios años entre los jovenazos de las barriadas, esta de quemar coches mientras otros descorchan botellas de champaña y contemplan los fuegos artificiales en los Campos Elíseos.

Sarkozy acaba de tener una idea: Negarles el acceso al permiso de conducir a los responsables de estos desmanes, en tanto no hayan indemnizado a las víctimas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 10:54:00 CET

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 10:57:00 CET

[8] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009 10:37:00 CET

Sr. Dragut. Podría explicar por qué?:

¿Votar al PP le produce todo el asco del mundo (no "un poquito", no "algún" sino "todo" ¡nada menos!?

¿Por qué al PP hay que votarle con los ojos tapados? ¿Acaso el PP es una especie de medusa o algo así?

¿Por qué al PP hay que votarlo con la nariz tapada?

¿Por qué hay que ponerse guates de látex para votar al PP?

Si votar al PP le produce todo eso, ¿se lo produce también la gente que vota al PP? Deduzco entonces que Vd. no tiene ningún amigo entre los votantes del PP, ni por supuesto nadie de su familia lo vota.

Por favor, explique cómo plantea Vd. vivir el resto de su vida después de haber votado al PP, puesto que si tiene que aplicarse ese "cordón sanitario" para votarle, estará Vd. ya estigmatizado para siempre. ¿Se da cuenta de las consecuencias de su acción para su propia vida?

Yo le pediría, humildemente, sr. Dragut, que no votase al PP. El PP es un partido democrático y plenamente normalizado, en el que milita gente normal y corriente, para cuyo trato no es necesario pasar por una sala de desinfección ni ponerse en cuarentena, y que sólo exige para ser votado una mentalidad adulta y democrática, y no esa sarta de insultantes tópicos que usted menciona.

(Y todavía se pregunta el Sr. Gardner que qué pasa en España con el PP. Ahí tiene la respuesta)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 11:02:00 CET

[9] ↑Escrito por: mark gardner - 2 de enero de 2009 10:45:00 CET

[8] ↑ Escrito por: Dragut - 2 de enero de 2009 10:37:00 CET


Yo estoy con usted.


Dragut, cuidado, con semejante afirmación se juega usted la reputación en este NJ.

A no ser que lo suyo sea irónico, claro. (Ya sabe, a nosotros los de derechas nos cuesta captar la ironía, sobre todo si es de izquierdas.)

Un saludo.

_____

No, nada de irónico. Y me da igual mi reputación, aquí o en cualquier otro lado, como me da igual que sea usted de derechas o lo que tenga a bien ser. Si le sirve de consuelo, yo soy un defraudado por la izquierda, que tampoco es de derechas. Al final no sé lo que soy y tampoco me importa. Me importa tener claro lo que pienso y por qué. Por eso mismo he dicho lo que he dicho.

Un saludo para usted también.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 11:09:00 CET

[13] ↑Escrito por: Lehningen - 2 de enero de 2009 10:57:00 CET

_____

Oiga, que está usted infiriendo de mis palabras lo que yo no he dicho. O a lo mejor no me he dado cuenta de que se deduce tal cosa de lo que he escrito.

En cualquier caso, le aclaro lo que pregunta. Empezaré por decirle que en las dos últimas elecciones que ha habido (municipales y generales) voté al PP, sin guantes ni nada, sino con toda la conciencia de lo que hice. Precisamente, he defendido siempre, siendo -o habiendo sido- de la izquierda, que el PP no es un partido franquista ni nada parecido, sino democrático plenamente, que el acoso a Aznar tenía mucho de mito y poco de realidad, que nunca se ha tratado al PP con igual rasero que al PSOE y tantas otras cosas. Si digo que votaría al PP como lo he descrito es precisamente porque ahora han decidido comportarse de modo ignominioso, a rebufo de toda la mierda, abjurando de su digna condición de opositores frontales a este ser malvado y majadero que nos gobierna.

No tengo ni he tenido jamás inquina alguna a nadie que fuera del PP. Es más, tengo amigos y familiares que, circunstancialmente o siempre, votan al PP. No soy ningún sectario.

Espero haberme explicado. Si no, pregunte, que le responderé.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 11:11:00 CET

A mí el que jamás me defrauda es Pedro J, que titula afectando perplejidad:

“El PSOE aventaja en 3 puntos al
PP pese al desastre económico”


y arriba, ensaya una explicación para lo anterior:


“El poder sólo desgasta al que no lo tiene”




(jaja, perdonen que me ría)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 11:14:00 CET

[13] ↑ Escrito por: Lehningen - 2 de enero de 2009 10:57:00 CET

[[(Y todavía se pregunta el Sr. Gardner que qué pasa en España con el PP. Ahí tiene la respuesta)]]

Lehningen, el disgusto del titular de El Mundo me ha atontado, tanto que he pasado por alto lo de votar al PP 'tapando las narices' etc. de Dragut. También, me ha cegado el más que sorprendente hecho de que alguien —aparerntemente— se pusiera de mi lado aquí.

Y sí, no acabo de entender la manía que tienen tantos al PP. O quizá sí.

En la degradada cultura política española, despotricar del PP da credibilidad. Todos van de buenos, y los buenos siempre son de izquierdas.

Ahí sí hay misterio. ¿Cómo consiguen los socialistas españoles —mentirosos compulsivos, sectarios a más no poder, radicalmente ineficaces en las tareas de gobierno— engañar a tantos durante tanto tiempo?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 11:17:00 CET

Y añado, Lehningen, para su tranquilidad, que al PSOE no le votaría por nada del mundo y que lo considero la peor desgracia de este país: mentirosos, tramposos, defraudadores, manipuladores, sectarios y cuanto de más avieso pueda arrejuntar un partido político o secta.

Por último, no tenía con mis palabras la menor intención de molestar a nadie y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por ellas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 11:19:00 CET

Gracias por la aclaración, Dragut.

También estoy de acuerdo con usted —qué armonía la nuestra, debe ser el espíritu navideño— en que el PP con Rajoy está a la deriva.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de enero de 2009, 11:22:00 CET

Lehningen dijo...
[8] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009 10:37:00 CET

Sr. Dragut. Podría explicar por qué?:
------------------------------
Lehningen, eso es lo que ha conseguido el PSOE y su cohorte mediática con su campaña de deslegitimación del PP (esto viene desde la mayoría absoluta de Aznar). Que la gente desencantada con la izquierda y que podría cambiar su voto, tenga que autojustificarse sólo por pensar en votar al PP. La campaña ha sido un éxito, a juzgar por los resultados. Por eso post como el suyo son necesarios, para que alguna gente empiece a cuestionarse sus propias autosugestiones mentales.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Los griegos lo supieron. En la caja de Pandora quedaba el último -y el peor- de los males: la esperanza.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de enero de 2009, 11:27:00 CET

Por cierto Dragut, su réplica ha sido muy clarificadora. Muchos pensamos lo mismo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de enero de 2009, 11:30:00 CET

[13] ↓↓↑ Escrito por: Lehningen - 2 de enero de 2009 10:57:00 CET

Sr. Dragut. Podría explicar por qué?:

¿Votar al PP le produce todo el asco del mundo (no "un poquito", no "algún" sino "todo" ¡nada menos!?

Si votar al PP le produce todo eso, ¿se lo produce también la gente que vota al PP?

[18] Escrito por: Dragut - 2 de enero de 2009 11:17:00 CET
Y añado, Lehningen, para su tranquilidad, que al PSOE no le votaría por nada del mundo y que lo considero la peor desgracia de este país: mentirosos, tramposos, defraudadores, manipuladores, sectarios y cuanto de más avieso pueda arrejuntar un partido político o secta.

Por último, no tenía con mis palabras la menor intención de molestar a nadie y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por ellas.

-------------

Acojonante.

En todo caso, disculpas aceptadas.

Feliz año.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 11:32:00 CET

[20] Escrito por: ZEPPI - 2 de enero de 2009 11:22:00 CET

_____

Yo no me justifico por votar al PP, ni de suerte. Siento que de mis palabras se entienda tal cosa, porque no es así. Voté al PP con todas las de la ley y lo volvería a hacer. Pero no me digan que el PP actual no es de vergüenza. Siempre menos que el PSOE, a años luz.

Por tanto, les pido que no me adjudiquen ser lo que no soy y que tampoco se dejen llevar por la idea de que todo el que critica al PP lo hace gracias a la propaganda asquerosa del PSOE. Es cierto que vende mucho ciscarse en el PP y que la propaganda ha conseguido rentas enormes en ese sentido, pero no me cuenten entre esa gente, que no es así.

Realmente, si siguen creyendo que le tengo inquina al PP, están equivocadísimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 11:37:00 CET

(0)


El paraguayo curaba cualquier enfermedad que uno haya tenido en reencarnaciones anteriores. Bueno, en este punto me doy cuenta de que las reencarnaciones son siempre anteriores, pero no sé cómo expresarme.

---

Pues está chupao, estimado Hércor, como más adelante y de forma subliminar reconoce, la primera vez se trata de una encarnación y las sucesivas de reencarnaciones.

Así, pues, hay reencarnaciones pasadas y la actual es reencarnación presente. Así de fácil, ¿no le parece?

Y ya de paso decirle que creí que sólo escribien culebrones los venezolanos y los mexicanos. Hoy sé que también los saben escribir los argentinos rosarinos. Cultive el género porque se le da bien. Feliz año dos mil nueve.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 11:46:00 CET

Sr. Dragut. Yo siempre he defendido que aquí se viene ya insultado, por tanto no le pedía explicaciones por los insultos, sino por la contradicción de que pensando así, cómo era posible que dijera usted que iba a votar al pp.

Su post me molestó por el tópico, no por el insulto (otros aquí lo ejecutan mejor sistemáticamente). Era ese tópico el que me rechinaba. El tópico que produce que si Rajoy, tras una entrevista, se despide del periodista diciéndole "adiós", inmediatamente salen un montón de voces llamándolo "clerical" "premoderno", "partido nacional-católico" etc. etc. Ya sabe usted.

Le diré que yo pienso de forma bastante similar a la suya, pero me cuido mucho de no caer en tópicos ofensivos. CUando insulto, lo hago "adrede" y acepto las consecuencias.

Yo también me siento totalmente del lado de Rosa Díez en su discurso. Y sí, lo del PP (sobre todo lo de sus "barones") está siendo de vergüenza. Pero creo que estoy con el Sr. Gardner en cuanto a votar al PP.

La verdadera oportunidad de Rosa Díez vendrá con el PP en el gobierno. Entonces sí que será una alternativa (siempre y cuando mantenga las líneas fundamentales de su discurso).

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 11:51:00 CET

Una de las cosas que más gracia me hacen es cuando algunos achacan los malos resultados del PP a su mala gestión de imagen. No caen en la cuenta de la especial configuración sociológica española (Hércor, aquí tiene usted tajo). Acusar al PP de eso es como decir que si Campofrío no consigue aumentar el mercado de productos porcinos en Arabia Saudita se debe a una mala gestión publicitaria. ¡Como si allí comieran jamón todos los días!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 11:56:00 CET

[26] Escrito por: Lehningen - 2 de enero de 2009 11:46:00 CET

Sr. Dragut. Yo siempre he defendido que aquí se viene ya insultado, por tanto no le pedía explicaciones por los insultos, sino por la contradicción de que pensando así, cómo era posible que dijera usted que iba a votar al pp.

Su post me molestó por el tópico, no por el insulto (otros aquí lo ejecutan mejor sistemáticamente). Era ese tópico el que me rechinaba. El tópico que produce que si Rajoy, tras una entrevista, se despide del periodista diciéndole "adiós", inmediatamente salen un montón de voces llamándolo "clerical" "premoderno", "partido nacional-católico" etc. etc. Ya sabe usted.

Le diré que yo pienso de forma bastante similar a la suya, pero me cuido mucho de no caer en tópicos ofensivos. CUando insulto, lo hago "adrede" y acepto las consecuencias.

Yo también me siento totalmente del lado de Rosa Díez en su discurso. Y sí, lo del PP (sobre todo lo de sus "barones") está siendo de vergüenza. Pero creo que estoy con el Sr. Gardner en cuanto a votar al PP.

La verdadera oportunidad de Rosa Díez vendrá con el PP en el gobierno. Entonces sí que será una alternativa (siempre y cuando mantenga las líneas fundamentales de su discurso).

_____

Bueno, Lehningen, es que no creo haber insultado a nadie. De cualquier modo, ya he pedido las debidas disculpas si así alguien lo ha interpretado. Reconozco que suelo ser exagerado en mis descripciones, pero sólo transmitía la irritación que me produce tener que hacerlo sintiéndome traicionado.

Por otro lado, yo no imputo a Rajoy ni a nadie ningún tipo de condición por decir "adiós" o lo que sea. Más bien imputo a los ticks "progres" la mayor de las ausencias morales, porque los utilizan como máscara protectora ante la crítica. Y lo alucinante es que les funciona.

Respecto a la incoherencia que me supone -puede ser que exista-, acepto desde hace mucho que todos tenemos contradicciones y que con ellas hay que vivir. Por ver si lo aclaro definitivamente, lo que me induce el asco que he descrito no es el PP en sí mismo, sino el viraje oportunista y seguidista que ha hecho con Rajoy. Eso es lo que me da asco, no el PP, ni la gente de derechas ni nada parecido. Aunque es algo archirrepetido, me basta con lo que han hecho con María San Gil para saber que siento asco.

Espero haberme explicado de una vez por todas. Y le repito que lo más lejano a mi intención era insultar ni denigrar a nadie, y menos a usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 11:57:00 CET

Las quejas que ha generado su post, sr. Dragut, vienen justificadas por su afirmación de que tendría que votar con la nariz taponada etc. etc. Lo dijo en la hipópesis de que tuviera que votarlo en lo sucesivo. Luego a explicado que no, que lo votó en el pasado. ¿Lo votó con la nariz taponada etc. etc.? Su descripción ,reconózcalo, ha sido torpe, mejor/peor, políticamente correcta, al pairo con el desprestigio de la derecha que ha orquestado tan exitosamente el PsoeZ, de ahí que cuando lo estaba escribiendo le cuadrara tener que explicar el uso de protectores al votar.

Quiero decirle que en su subconsciente tiene encasquillado una serie de mitos anti PP pero que usted no es una excepción sino todo lo contrario, es la regla que explica que el PsoeZ pudiera seguir gobernando en este país con el fin de rematar bien rematado al moribundo. espero que el nuevo año traiga nuevas luces a nuestro pueblo y que se imponga la cordura de una puta vez. Saludos

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de enero de 2009, 12:05:00 CET

[24] ↑ Escrito por: Dragut - 2 de enero de 2009 11:32:00 CET


Por tanto, les pido que no me adjudiquen ser lo que no soy y que tampoco se dejen llevar por la idea de que todo el que critica al PP lo hace gracias a la propaganda asquerosa del PSOE. Es cierto que vende mucho ciscarse en el PP y que la propaganda ha conseguido rentas enormes en ese sentido, pero no me cuenten entre esa gente, que no es así.

-----------------------


Leo de vez en cuando Libertad Digital. Veo alguna vez los informativos de Telemadrid.

Pongamos que, a partir de ahí, yo considero que esos dos medios son sectarios y manipuladores (realmente es así, lo creo).

Pongamos también que yo considero que esos dos medios son los que mejor representan al conjunto de los votantes del PP (no es mi caso personal, no opino eso).

La conclusiones están claras. Me pregunto si este fenómeno no está sucediendo, en sentido inverso, en relación con el diario Público y los informativos de La Sexta ("la propaganda asquerosa del PSOE"). Yo, quiero aclararles, no he visto jamás estos últimos, y sólo abrí el primer número de Público. Voté al PSOE y hoy volvería a hacerlo. Puede que ustedes me estén acusando, indirectamente, de seguir unas consignas, de basar mis decisiones en ver telediarios y leer periódicos con los que no tengo absolutamente ninguna relación. Como yo, probablemente, millones de personas (repasen los datos de audiencia de esos dos medios).

Aquí, para terminar, repetería integramente, haciéndolo mío, el párrafo de Dragut que reproduzco arriba.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 12:06:00 CET

[29] Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 11:57:00 CET

Las quejas que ha generado su post, sr. Dragut, vienen justificadas por su afirmación de que tendría que votar con la nariz taponada etc. etc. Lo dijo en la hipópesis de que tuviera que votarlo en lo sucesivo. Luego a explicado que no, que lo votó en el pasado. ¿Lo votó con la nariz taponada etc. etc.? Su descripción ,reconózcalo, ha sido torpe, mejor/peor, políticamente correcta, al pairo con el desprestigio de la derecha que ha orquestado tan exitosamente el PsoeZ, de ahí que cuando lo estaba escribiendo le cuadrara tener que explicar el uso de protectores al votar.

Quiero decirle que en su subconsciente tiene encasquillado una serie de mitos anti PP pero que usted no es una excepción sino todo lo contrario, es la regla que explica que el PsoeZ pudiera seguir gobernando en este país con el fin de rematar bien rematado al moribundo. espero que el nuevo año traiga nuevas luces a nuestro pueblo y que se imponga la cordura de una puta vez. Saludos

____

Pues mire, a lo mejor soy inconsciente de que he asumido ciertos tópicos, e intentaré reformarme, pero creo haber explicado -lo he tenido que explicar gracias a mi torpeza, efectivamente- que lo que he dicho no procede de considerar al PP digno de un voto tan indignante como el que he descrito. Por eso he aclarado que voté al PP con todas las de la ley, sin guantes y sin taparme la nariz ni nada parecido y que, si ahora lo haría de ese modo, es precisamente por el viraje que se ha producido. Si el PP de ahora fuera lo que era antes de las elecciones en su oposición frontal al régimen de mierda que nos invade, tenga la seguridad que votaría por él sin el menor remilgo y diciendo bien a las claras que me parecería lo mejor que se puede hacer y no simplemente la elección entre lo peor y a la contra del PSOE de los cojones.

Y aún así, con toda la exageración con que haya cargado mi descripción, sigo considerando que lo único decente que se puede hacer es apoyar al PP, porque tampoco se debe olvidar que mucha de su gente -del partido o votantes- piensan lo mismo que yo o que muchos por aquí: que hay que oponerse de frente y a todo tirar a este gobierno infame.

¿Me he explicado ya? (Coño, debo ser torpe como pocos para hacerme entender.)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 12:06:00 CET

Algunas razones de peso que tengo, modestamente, para no votar al PP:

(Sólo voy a enumerar -de memoria- las que se basan en la práctica del poder, de la labor en sus ocho años de gobierno y posteriores):

-Mentir a los ciudadanos y a medios de comunicación el 11 de marzo y días (y meses) posteriores sobre la autoría de los atentados.

-Mentir a los ciudadanos sobre la existencia de pruebas (armas etc, etc.) para invadir Irak.

-Apoyar y promover la iniciativa del gobierno de EEUU de invadir Irak, ignorando a la Organización de las Naciones Unidas.

-Intentar la destrucción de un medio de comunicación ‘enemigo’ (Prisa-Sogecable) utilizando la manipulación de la Audiencia Nacional y el control de una poderosa empresa en teoría privatizada -Telefónica-.

-Nombrar a amigos del presidente para presidir empresas privatizadas, convertirlos en multimillonarios con contratos blindados y stockoptions, para luego expulsarlos cuando ya no son útiles.

-Defraudar a los militares y sus familias del accidente del Yakolev llevando a cabo una gestión negligente, precipitada y engañosa primero con el transporte de tropas, luego con la identificación de las víctimas.

-Tratar de engañar a la población con las verdaderas consecuencias del hundimiento del Prestige (¡como si hubiera sido culpa suya!)

-No perseguir la corrupción que tanto denunciaron en anteriores gobiernos cuando ha afectado a sus correligionarios (caso Fabra, Zaplana, y similares).

-Oponerse a la reforma de una ley del Código Civil en este punto:
“El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”

-El traje ceñido de Rajoy en el primer debate

-La niña de Rajoy, en los dos debates

-La melenita del que ya saben...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de enero de 2009, 12:07:00 CET

Dicho lo cual, aceptaría encantando seguir discutiendo pero tengo que marcharme. Saludos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 12:08:00 CET

Salvo esas cosillas, no tengo nada contra el PP ni mucho menos contra sus votantes...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 12:09:00 CET

[28] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009 11:56:00 CET

No se preocupe, Sr. Dragut. Mi segundo post no era una petición de explicaciones sino una reflexión "generalista". Lo que decía no lo decía por Vd. que ya se ha explicado clara y convenientemente.

Ya le digo que yo me siento como usted más o menos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 12:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 12:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 12:17:00 CET

[21] Escrito por: Blogger temarios - 2 de enero de 2009 11:25:00 CET

Los griegos lo supieron. En la caja de Pandora quedaba el último -y el peor- de los males: la esperanza.
_______

La Pandora de nuestros días no abre la caja sino el periódico, convencida de que entre todas las calamidades se ha quedado atrapada la esperanza. Tal vez en la última página, o en el horóscopo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 12:18:00 CET

Entiendo que el marido de Pandora, aquel que debía vigilar que la caja permaneciese cerrada, se llamaba Epitemeo. Que significa algo así como (Al59 podría confirmarlo) 'aquel que sólo comprende los hechos una vez ocurridos'.

Haciendo honor a su nombre, el hombre se distrajo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 12:21:00 CET

Las razones de Errabundo por no votar al PP son tan enjundiosas —y muchas, tan discutidas y rebatidas— que no sé por donde empezar.

Así que, con un suspiro, me callo. No, los españoles como Errabundo no son masocas, no, qué va ...

Y, ahora, a trabajar. Mientras dure. Saludos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de enero de 2009, 12:21:00 CET

[0] Esto es mentar la soga en casa del ahorcado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Sí, sí, Dragut, si ya se ha explicado, el quid está en que al parecer sin darse cuenta, ha expresado en roma´n paladino en su primer post que en su mente tiene/tenía anidado el virus maligno puesto en circulación por el PoseZ. Mire, mire lo que acaba de confesar errabundo, un nick tan respetable y tan equilibrado, él lo lleva consciente/incosciente entre las entretelas de su ciudadanía, me recuerda a mis hijos, hay mucha gente que anida y alimenta el cordón sanitario, el pacto del Tinel y la acusación de franquismo.

Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda. Frente a lo que expone Errabundo para no votar a la derecha (cuando se tienen que aportar tantas razones es porque no se tiene razón) a mí me basta para no votar al PsoeZ su pacto continuado con los separatistas. Creo que las consecuencias de ese pacto contra natura se dejarán sentir durante décadas en el mejor de los casos, quiero decir en el caso de que sus consecuencias sean reversibles porque puede llegar un punto en el que no lo sean, un punto que posiblemente ya se ha rebasado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 12:29:00 CET

[32] Escrito por: Errabundo - 2 de enero de 2009 12:06:00 CET

_____

¿Se ha parado a pensar que, tantas como cita y en paralelo, acusaciones de igual calado afectan al PSOE? Si por ese rasero hemos de decidir -que es lo triste del asunto- despidámonos de ambos. Pero, sí, es verdad -matiz arriba, matiz abajo- que son buenas razones para no votar al PP.

Pero le doy unas cuantas para no votar al PSOE:

- La política oportunista de aliarse con lo que sea, con tal de aniquilar al PP y aunque sea a costa de la igualdad efectiva de todos los ciudadanos. (¿No es precepto de la izquierda la igualdad más estricta entre todos? Si empezamos por no tener igualdad de derechos y obligaciones, ¿dónde puñetas queda la igualdad real?)

- La educación, promovido y apoyado un sistema nefasto que condena a los miserables a serlo de por vida y a ser mano de obra barata. (¿No se supone que la izquierda defiende que una educación de calidad para todos por igual disuelve las diferencias sociales y permite a cada cual llegar adonde su capacidad le permite, por encima de condiciones de clase?)

Y son sólo dos, pero le diría mil. Y todas tienen que ver con la traición directa a lo que se supone son principios de una izquierda democrática. Pero claro, ahora mismo de democrática tiene poco. El PSOE es el populismo demagógico, un peronismo infame. Es la falange franquista en estado puro.

Y a todo esto, me doy cuenta de que usted ha esgrimido razones para no votar al PP, como yo las acabo de esgrimir para no votar al PSOE. Ojalá un día podamos esgrimir razones para votar a uno o a otro.

Un saludo, Errabundo. (Por cierto, me gustan mucho sus dibujillos y demases.)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 12:34:00 CET

Sólo quiero hacerles ver que siempre habrá razones para una cosa y para la contraria, según qué aspectos destaquemos. Yo elegido algunos intentando evitar lo ideológico y optando más bien por señales que destruyen la confianza del electorado. Y sé que si nos ponemos así, y somos consecuentes, seguramente no votaríamos. ¿Qué hacer, pues?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de enero de 2009, 12:34:00 CET

Sentimientos 2009:

Presumo ante mí mismo de mi disidencia de la vida.

F.P.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 12:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 12:42:00 CET

En la europeas no sé, y me da un poco igual, pero en las próximas generales votaré de nuevo al PSOE. Opino que al PP le falta aún un *hervor* democrático; un *baño* de modernidad.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 12:44:00 CET

[48] Escrito por: Adrede - 2 de enero de 2009 12:42:00 CET

En la europeas no sé, y me da un poco igual, pero en las próximas generales votaré de nuevo al PSOE. Opino que al PP le falta aún un *hervor* democrático; un *baño* de modernidad.

____

Pues si es la falta de hervor democrático lo que le preocupa, el PSOE hace tiempo que tiene la lumbre apagada...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 12:45:00 CET

Los lectores de periódicos somos nietos de Pandora y de Epitemeo. En un día como hoy vamos detrás de este titular absurdo: 'Resumen del año que comienza'.

http://www.pressdisplay.com/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 12:46:00 CET

Coincido con el amigo Desdeluego en esto: el peor pecado del Psoe es haber pactado con partidos que no defienden el interés general. Claro que eso también me suena haberlo visto antes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 12:47:00 CET

[21] Esperanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 12:47:00 CET

Yo elegido algunos intentando evitar lo ideológico y optando más bien por señales que destruyen la confianza del electorado (Errabundo)
---
Pero, querido Errabundo, ¿de verdad cre usted que en los años de gobierno de Zp hay algo que se haya hecho al margen de la ideología?

Recuerde la actitud del González Márquez durante trece años: ni una sombre de referentes ideológicos en sus gobiernos. Por contra, durante los cinco que lleva el iluminado que nos gobierna nada es posible de entender sin el atrabiliario escudo protector de la ideología. Sin ir más lejos hay que citar los ímprobos esfuerzos que el PsoeZ viene haciendo con el apoyo de Iu y los separatistas del espectro del franquismo. Hacía falta hacerlo para hacer creíble su batalla antifranquista a destiempo. Algo que no deja de ser un sarcasmo: precísamente el PspeZ, un partido que brilló por su ausencia en la lucha contra el franquismo a su debido tiempo.

O sea.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 12:50:00 CET

He sido yo el que ha elegido destacar aspectos extraideológicos, no ZP.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 12:53:00 CET

[44] Razones a la contra, respondiendo en cierto sentido a las suyas, Dragut. Muy agradecido...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:01:00 CET

No sé qué tienen de malo las ideologías. Algunos querrían que el PSOE gobernara igual que el PP. Hasta ahí llega su talante democrático. Otros, los más, votamos al PSOE precisamente para que haga las cosas de manera distinta a como las hace el PP.

También querrían algunos escribir con gracia, pero cuando escriben les sale una cosa rancia, amazacotada y ñoña que da un poco de grima. Véase Desdeluego, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:05:00 CET

No me cabe duda de que el PSOE es más democrático que el PP. Basta saber que Zapatero resultó elegido en unas primarias a las que concurrieron cuatro candidatos, mientras que Rajoy fue elegido a dedo por Aznar López, aquel que a finales de los setenta escribía artículos denigrando la Constitución española y que luego pasaría a liderar, también dedo mediante, el partido fundado por un ilustre demócrata: Fraga Iribarne.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:08:00 CET

[43] Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 12:27:00 CET

Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda.
--------------------
--------------------

Yo creo que sólo un tonto irredento puede escribir una frase como la anterior, aunque a lo mejor me equivoco.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 13:10:00 CET

Temarios dijo...

[[Los griegos lo supieron. En la caja de Pandora quedaba el último -y el peor- de los males: la esperanza.]]

Quiá! Mucho peor el Gallardón

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:10:00 CET

[43] Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 12:27:00 CET

Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda.
----------------------

No puedo dejar de leer y releer esa frase. Es de una estupidez logradísima. Metáfora de la estupidez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:12:00 CET

Por qué se empeñarán algunos en jugar a la paradoja. No se dan cuenta que de sus palabras sólo se desprende, neta, purísima, la estupidez en todo su esplendor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 13:14:00 CET

En tiempos, un vocablo muy expresivo resumía las razones para no votar socialismo: CORRUPSOE.


Hoy, ha sido sustituido por este otro, aún más expresivo y de mayor alcance: PEPIÑO BLANCO

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:15:00 CET

Y es, además, una estupidez contagiosa.

Voy a probar...

Nunca he sido marxista, pero proclamo que desde la caída del Muro han sido precisamente los marxistas los que me han empujado a dejar de ser marxista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:17:00 CET

Funes dijo...

En tiempos, un vocablo muy expresivo resumía las razones para no votar socialismo: CORRUPSOE.


2 de enero de 2009 13:14:00 CET
--------------------------------

Debía usted vivir *en tiempos* -¿cuálos?- rodeado de imbéciles, pues que nunca he oído/leído semejante palabro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:18:00 CET

Es un disparate cerril que Fedeguico continúe en el UHF y que Desdeluego está en la página principal, contagiándonos su estupidez gripal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 13:19:00 CET

El PSOE, además, recluyó al Estado de Derecho Español a los indignos sótanos de la guerra sucia, llenándonos de vergüenza a todos los ciudadanos de bien que confiamos en un Gobierno Democrático.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:19:00 CET

Funes dijo...

En tiempos, un vocablo muy expresivo resumía las razones para no votar socialismo: CORRUPSOE.


2 de enero de 2009 13:14:00 CET
--------------------------------

Debía usted de vivir *en tiempos* -¿cuálos?- rodeado de imbéciles, pues que nunca he oído/leído semejante palabro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:20:00 CET

Funes dijo...
El PSOE, además, recluyó al Estado de Derecho Español a los indignos sótanos de la guerra sucia, llenándonos de vergüenza a todos los ciudadanos de bien que confiamos en un Gobierno Democrático.

2 de enero de 2009 13:19:00 CET
-----------------

Eso es mentira.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 13:20:00 CET

Jaja. Reconozco que ‘Pepiño’ como marca disuasoria está muy conseguida. Pero parafraseando la portada de El Mundo, “...pese al desastre de Pepiño...”

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 13:21:00 CET

Adrede, es usted realmente joven o desmemoriado.

Por cierto, ¿no había usted abandonado el Nickjournal?

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 13:21:00 CET

[68]
No.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 13:22:00 CET

La moral del PSOE cabría epxresarla en una especie de poética matemática:

XyZ

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 13:29:00 CET

Demasiadas veces se recurre aquí al cómodo calificativo de sectario para descalificar al oponente ideológico (vaya, calificar para descalificar). Así, el otro siempre se guiará por consignas, uno mismo jamás...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 13:34:00 CET

[32] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009 12:06:00 CET

[[-Mentir a los ciudadanos y a medios de comunicación el 11 de marzo y días (y meses) posteriores sobre la autoría de los atentados.]]

Pues va a ser que no. Todo el mundo pensaba (porque era lógico pensarlo) que había sido ETA. El PP no podía decir que sabía que habían sido los islamistas porque no lo sabía, como se demostró posteriormente. Su error fue decir algo, cuando no debía haber dicho nada. Y el error de todos fue continuar el proceso electoral cuando en esas condiciones debieron haberse suspendido. Pero de mentir, nada de nada, señor mío.

[[-Mentir a los ciudadanos sobre la existencia de pruebas (armas etc, etc.) para invadir Irak.]]

Dice usted el PP por Aznar. Así que dejémoslo en Aznar. Dudo mucho que Aznar "supiera" nada sobre Irak. Al él le decían que había armas de destrucción masiva, y lo creía. Punto. Decir que mintió equivale a decir que él sabía que no había armas, es decir, que nuestros servicios secretos sabían que no había armas, es decir, que España es la primera potencia mundial en el espionaje, cosa que yo creo que es mucho decir.

[[-Apoyar y promover la iniciativa del gobierno de EEUU de invadir Irak, ignorando a la Organización de las Naciones Unidas.]]

Mala decisión estratégica, no cabe duda. Lo de la ONU me hace gracia. Como si a alguien le hubiera importado nada. ADemás, creo que sí que hubo al final resolución. De todas formas, se trata de un "acto de gobierno" realizado en lo que el gobernante creía conveniente para el país. Si se equivocó, que apechugue. (por ejemplo, perdiendo su voto de usted)

[[-Intentar la destrucción de un medio de comunicación ‘enemigo’ (Prisa-Sogecable) utilizando la manipulación de la Audiencia Nacional y el control de una poderosa empresa en teoría privatizada -Telefónica-.]]

Supongo que no le importará que ese medio de comunicación "enemigo" haya intentado siempre la destrucción de un partido político "enemigo". De todas formas, me parece echa usted mano de este argumento para hacer repertorio, pero no creo que le importe mucho.

[[-Nombrar a amigos del presidente para presidir empresas privatizadas, convertirlos en multimillonarios con contratos blindados y stockoptions, para luego expulsarlos cuando ya no son útiles.]]

Pues igual que ahora, vaya cosa. El chalaneo que se traen los sacyres, los gases naturales, las opas a endesa, dejan pequeño todo eso que dice usted.


[[-Defraudar a los militares y sus familias del accidente del Yakolev llevando a cabo una gestión negligente, precipitada y engañosa primero con el transporte de tropas, luego con la identificación de las víctimas.]]

Conmovedor


[[-Tratar de engañar a la población con las verdaderas consecuencias del hundimiento del Prestige (¡como si hubiera sido culpa suya!)]]

Dudo mucho que ellos supieran nada de "las verdaderas consecuencias". Veo que es usted muy conspiranoico. Siempre supone al gobierno el pleno conocimiento de lo que pasa y de lo que hay que hacer, y a partir de ahí extrae consecuencias maquiavélicas. Pues creo que no. Fíjese en un ejemplo actual: en España aterrizan y despeguan aviones de la CIA con presos a Guantánamo y no se enteraban ni los controladores aéreos. ASí que ya ve.

[[-No perseguir la corrupción que tanto denunciaron en anteriores gobiernos cuando ha afectado a sus correligionarios (caso Fabra, Zaplana, y similares).]]

ADemás de conspiranoico, tiene usted un cierto deje de súbdito. ESo que usted dice tienen que hacerlo los jueces, no el gobierno. El gobierno no es "Todopoderoso", como para hacer todo lo que queramos. El gobierno es, sólo, el poder ejecutivo. No se le puede pedir al gobierno "que dé trabajo", que "impida que bajen los pisos", que "nos devuelva el dinero del fórum". CAda uno tendrá que hacer lo suyo. El problema de vivir en un país de súbditos es que los gobernantes tienen el campo libre para creerse tiranos. Y por supuesto, lo intentan.

Además, si lo de Fabra y Zaplana fuera como dicen que es, no creo que el PSOE no hubiera interpuesto ya mil demandas por minuto ni que éstos estuvieran ya en la cárcel.

[[-Oponerse a la reforma de una ley del Código Civil en este punto:
“El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”]]

El PP hubiese apoyado una ley de uniones civiles exactamente en los mismos términos que la actual si no hubiera incluido la palabra matrimonio. Su inclusión obedece a un cálculo de desgaste por parte delgobierno, como casi todo lo que hace.

[[-El traje ceñido de Rajoy en el primer debate]]

[[-La niña de Rajoy, en los dos debates]]

[[-La melenita del que ya saben...]]

Ahora sí que lleva usted razón.

Fíjese que en su lista figuran ejemplos de mala gestión, de desafortunadas decisiones, de vicios de poder, pero no figura ninguna decisión tomada con el simple ánimo de desgastar al oponente, de dividir a los españoles, de estigmatizar al otro. De cargarse la convivencia, en definitiva.

Eso son axiomas democráticos que el PSOE se ha ido cargando poco a poco, que han sido la espina dorsal de su gobierno. (matrimonio homosexual, memoria histórica, ley de educación, el "proceso", "el Tinell", etc.)

Y es que hay cosas, y hay cosas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 13:36:00 CET

Fíjese, Sr. Hércor, en lo acertado de su entrada, que hoy es uno de los poquísimos días en que el tema principal de la sábana coincide con el de la portada. ¡¡Enhorabuena!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 13:36:00 CET

Parecen piedras. Y no. Es Roma en ruinas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 13:47:00 CET

[74] y [75]: ¡[73]!


Mi comentario anterior al suyo iba dirigido al que posteriormente al mío usted ha publicado sin prever que un comentario previo al suyo contenía ya la respuesta a su comentario posterior, o así...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de enero de 2009, 13:51:00 CET

Tal como suponen acabo de levantarme y antes de desayunar estoy aquí.
A Dragut, Funes, Kenzo, Desdeluego y demás les explico lo del chileno o paraguayo.
La historia es real, pero luego de escribirla cambié datos que pudieran permitir identificar a mis clientes, por lo que cambié algunas circunstancias. El taumaturgo era en realidad chileno. Luego lo transformé en chileno pero en dos ocasiones lo pasé por alto.
A Zeppi: Es real lo que usted cuenta. Hay muchos improvisados también entre los presuntos "desprogramadores". De hecho Ted Patrick, el que aplicó por primera vez ese "tratamiento" en el mundo, terminó con una larga condena penal por secuestro.
De hecho la "desprogramación" tal como la practicaba Ted Patrick, era realmente un secuestro de persona ordenado por los padres del adepto a la secta, que creían tener derecho a hacerlo.
Yo practico otro tipo de "desprogramación", al que califico como "consensuada". Mediante varias tácticas consigo confrontar con el adepto habiendo estudiado previamente y a fondo las creencias de la secta.
Es notable el efecto. He tenido éxito en todos los casos, entre ellos el que hoy he relatado.
Creo que iré contando las diferentes historias o "culebrones" como dice Desdeluego. Son realmente muy extrañas, divertidas a veces, espeluznantes y nauseabundas en otras.
Para darle un sesgo humorístico a la historia de hoy también cambié otros detalles que muchos ya habrán descubierto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 13:52:00 CET

Me hace gracia esa chorrada de la división de los españoles. También se decía esto cuando se aprobó la ley del divorcio o se despenalizaron tres supuestos de aborto. Opino que quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo -por cierto, ¿por qué se divorcian quienes han contraído matrimonio por la iglesia? Que yo sepa, el Derecho canónico no contempla el divorcio; ah, que los católicos también se benefician de las singularidades del matrimonio civil, bien, bien, qué cucos- o a la educación para la ciudadanía, son personas carcundescas y cerriles de las que nada inteligente puede esperarse. Que sean la mitad o un cuarto de los españoles, me da lo mismo. No ha de gobernarse por/para la estupidez, sino por/para el interés general.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de enero de 2009, 13:54:00 CET

[21] ↓↓ Escrito por: Blogger temarios - 2 de enero de 2009 11:25:00 CET

Los griegos lo supieron. En la caja de Pandora quedaba el último -y el peor- de los males: la esperanza.

***

Un insecto checo sabía otra cosa: Hay una cantidad infinita de esperanza, pero no es para nosotros.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 13:58:00 CET

“Fíjese que en su lista figuran ejemplos de mala gestión, de desafortunadas decisiones, de vicios de poder, pero no figura ninguna decisión tomada con el simple ánimo de desgastar al oponente, de dividir a los españoles, de estigmatizar al otro. De cargarse la convivencia, en definitiva”.

...

Sí, he soslayado el tratamiento que ha hecho el PP de la lucha antiterrorista, por ser feo y desagradable asunto para empezar el año.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 13:59:00 CET

[77] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009 13:47:00 CET

Aunque por mi [75] parezca lo que usted dice, no era mi ánimo incidir en sectarismos, sino poner el énfasis en cómo la lluvia fina del aparato propagandístico del PSOE va calando, pues todos sus argumentos lo son por haber sido objeto de manipulación propagandística. No digo que sea usted un sectario (de hecho, no creo que lo sea) sino que sus razones anti-votoPP salen de la centrifugadora Blanco-Zapatero-Rubalcaviana. Sólo intentaba hacer ver cómo el engaño masivo cala incluso entre quienes no son candidatos a empaparse. Zapatero es una especie de Bernard Madoff de la política. Está acaparando capitales intelectuales a los que remuneran con humo extraído de ese mismo capital, convenientemente maquillado. Ya hemos visto lo que les ocurre a los que se quieren ir de la pirámide-esquema ponzi ideológico que tiene montado el Zapateroff: Rosa Díez.

Al igual que Madoff, Zapateroff no engaña a pobres incautos con los del fórum, sino que las mayores fortunas intelectuales han caído en su diez por ciento anual de buen rollito, tranquilidad de conciencia y buenismo fetén.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 14:00:00 CET

[80] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 2 de enero de 2009 13:54:00 CET

[21] ↓↓ Escrito por: Blogger temarios - 2 de enero de 2009 11:25:00 CET

Los griegos lo supieron. En la caja de Pandora quedaba el último -y el peor- de los males: la esperanza.

***

Un insecto checo sabía otra cosa: Hay una cantidad infinita de esperanza, pero no es para nosotros.
______

Hay una cantidad infinita de esperanza, pero no es para los otros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 14:00:00 CET

Pese que la religión católica declara indisoluble el matrimonio, proscribiendo la separación o el divorcio, muchos católicos se divorcian en nuestro país alegremente, haciendo uso, a su conveniencia, de una institución civil, exenta de connotaciones canónicas, cual es el divorcio. En cambio, se indignan cuando les es tomada una palabra -matrimonio- para designar una institución civil cual es el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual, es básicamente igual en derechos y obligaciones que el matrimonio entre personas heterosexuales.

Los católicos siempre han sido muy cucos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Pese a que la religión católica declara indisoluble el matrimonio, proscribiendo la separación o el divorcio, muchos católicos se divorcian en nuestro país alegremente, haciendo uso, a su conveniencia, de una institución civil, exenta de connotaciones canónicas, cual es el divorcio. En cambio, se indignan cuando les es tomada una palabra -matrimonio- para designar una institución civil cual es el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual, es básicamente igual en derechos y obligaciones que el matrimonio entre personas heterosexuales.

Los católicos siempre han sido muy cucos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Hércor, una historia real digna de ser inventada. Bien narrada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 14:05:00 CET

[82] Definitivamente, amigo Lehningen, creo que no me guarda el debido respeto. No esperaré sus disculpas...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de enero de 2009, 14:06:00 CET

Pero mira que eres gilipollas, cantinflas de la Alpujarra. ¿Qué pasa, que te ha cagado una paloma esa pamela con la que te tapas la calva?.

Seguro que eres un mierdecilla que no tiene cojones a decir lo que le has dicho a desdeluego a la cara, por dos razones, porque eres un cobarde de mierda, y porque seguro que aún te queda algo de lo que quizá te enseñó tu madre: a no meterse ni con la buena gente ni con quien trata a los demás con respeto.

A menudo no coincido con lo que leo a desdeluego, pero si de algo no me cabe duda es de que no se merece un trato como el que le da el hijoputagranaino.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 14:14:00 CET

[84] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009 14:00:00 CET

[[Pese que la religión católica declara indisoluble el matrimonio, proscribiendo la separación o el divorcio, muchos católicos se divorcian en nuestro país alegremente, haciendo uso, a su conveniencia, de una institución civil, exenta de connotaciones canónicas, cual es el divorcio. ]]

Y aún peor antes de la Ley del Divorcio, cuando "compraban" la nulidad matrimonial, sabiendo tanto los demandantes como las instituciones eclesiásticas la flagrante falsedad de las alegaciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 14:16:00 CET

Amigo kenzo, dispenso a Desdeluego un trato similar al que él nos dispensa a mí y a Montano. Es pura reciprocidad. No sé por qué saltas ahora, cual genio de la lámpara, a defenderlo con palabras gruesas y zafias.

Relájate. Ten la buena educación de pasar de mí como yo paso de ti, amor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009, 14:19:00 CET

¡Roxana, ánimo, aún no han llegado los Reyes Magos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de enero de 2009, 14:21:00 CET

Buf. Impresionante la lectura del NJ hoy.

(0) Leo con interés su entrada Hércor

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de enero de 2009, 14:27:00 CET

87] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009 14:05:00 CET

Siento leer eso, amigo Errabundo. Como no las acepta, no se las presentaré.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 14:29:00 CET

Pues, vaya. Por un desliz ha parecido a alquien que yo insultaba, pero veo que aquí hay alguno que, lejos del desliz y cercano a la voluntad expresa, se despacha insultando que es un gusto. ¡Manda huevos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 14:47:00 CET

[43] Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 12:27:00 CET

Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda.
---------------------------

He asediado esta frase por todos los flancos. Mi conclusión es que sólo un tonto perfecto ha podido escribirlas. Ahora bien, añado: puedo estar equivocado.

Si ustedes me convencen de lo contrario, estaré encantado de rectificar.

Ahora voy a dar un paseo, para bajar la comida y eso. Llueve, pero no voy a coger el paraguas porque siempre me han dicho que estoy muy guapo con el pelo mojadito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 14:48:00 CET

[43] Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 12:27:00 CET

Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda.
---------------------------

He asediado esta frase por todos los flancos. Mi conclusión es que sólo un tonto perfecto ha podido escribirla. Ahora bien, añado: puedo estar equivocado.

Si ustedes me convencen de lo contrario, estaré encantado de rectificar.

Ahora voy a dar un paseo, para bajar la comida y eso. Llueve, pero no voy a coger el paraguas porque siempre me han dicho que estoy muy guapo con el pelo mojadito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de enero de 2009, 14:49:00 CET

[91] Escrito por: Blogger Funes - 2 de enero de 2009 14:19:00 CET

¡Roxana, ánimo, aún no han llegado los Reyes Magos!

***

Seguro que cuando lleguen les roban los regalos, o se equivocan de dirección, o los camellos se mueren.

(Gracias de corazón, Funes.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de enero de 2009, 15:26:00 CET

Dragut hunde su cuchillo en un vientre infecto: el funcionamiento de muchas instituciones como verdaderas sectas.
He visto muy en directo que algunos grupos internos de grandes partidos políticos actúan como sectas, como sectas destructivas.
En el peronismo, por ejemplo, había un grupo en mi ciudad, Rosario, que tenía verdaderos "retiros espirituales". Había que realizar "confesiones públicas". Se imponían "penitencias" consistentes en prisión que se cumplía en los locales partidarios.
En la Iglesia Católica hay varios grupos que son realmente sectas, como "Tradición, Familia y Propiedad". El "Opus Dei" tiene prácticas sectarias.
Pero avanzo en un camino peligroso: Cuando estuve en Cuba me dio la impresión de que, pese a que la inmensa mayoría tiene clara las causas de su miseria hay algunos que reaccionan tal como los adeptos de una secta y atribuyen el origen de todas las penurias, imposibles de negar, al "imperialismo yanqui".
Lo mismo ocurre con el "turismo político" que practica la izquierda latinoamericana en Cuba: Vuelven contando maravillas pese a que es imposible que un harnero les haya impedido ver la realidad.
Confieso que hablando con algunos cubanos llegué a lagrimear al escuchar el relato de sus tragedias cotidianas. En mi caso ver esa realidad tuvo un efecto iniciático. Mi mujer dice que soy un converso a una nueva secta. Yo hasta hacer ese viaje de un mes y medio por toda Cuba era comunista. Desde entonces me he vuelto decididamente anticastrista.
Si bien tenía ideas falsas y sectarias sobre Cuba antes del viaje, cuando vi la realidad no la negué. A mi vuelta confronté con algunos amigos míos que habían vuelto contando maravillas. Para ellos ver la realidad no había significado cambio alguno.
Les reproché que me hubieran pintado Cuba como si fuera la mejor organización humana posible, siendo que lo que se ve es infernal.
Admitieron, recién entonces, las terribles lacras: prostitución desenfrenada, drogas, miseria profunda, país destruido, bajo nivel educacional y sanitario. Pero recurrieron a la justificación sectaria: Si no fuera por el "bloqueo" yanqui Cuba sería el paraíso que ellos me habían pintado.
En las sectas ocurre algo similar: cuando no se cumplen las profecías de fin del mundo hay siempre explicaciones ortopédicas. "Dios nos ha dado otra oportunidad para seguir predicando".
Y así siguen tirando del arado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de enero de 2009, 15:27:00 CET

[0] Hércor o la envidia: de los propietarios, del chileno-paraguayo y de alguien más. Envidia motivada; aunque yo creo que al chileno-paraguayo lo alcanza (como poco) en verbosidad y atorrancia.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de enero de 2009, 15:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de enero de 2009, 15:45:00 CET

"El pelo mojadito" dice el alopécico de la pamela... manda cojones. Mira que es repipi y ridículo.

Y luego le dedica cinco entradas a un error, como muchísimos otros que cometemos todos, a meterse con desdeluego con saña porque escribió "Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda", cuando todos los que le leemos habitualmente y ya conocemos un poco de como piensa y siente sabemos que quiso decir: "Nunca fui votante de la derecha pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de enero de 2009, 15:46:00 CET

[78] Escrito por: Hércor - 2 de enero de 2009 13:51:00 CET

“El taumaturgo era en realidad chileno. Luego lo transformé en chileno pero en dos ocasiones lo pasé por alto.”
----------------------
Qué complicado, ché.

¿Y no podría usted hacer algo con esta secta?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de enero de 2009, 16:07:00 CET

Ya hice mío (legalmente, incluso) el último disco de Christina Rosenvinge. Sus rimas consonantes me hacen pensar en la diferencia entre el ripio (sentido y música igualmente predecibles) y el hallazgo: Ha salido el sol / arrogante y español. Eso sí que es Imperio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 16:09:00 CET

Bueno, ya que el Crítico no aparece ni por asomo, me toca a mí recomendar a un fotógrafo:

http://www.pbase.com/andoni/profile

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 16:35:00 CET

Gran texto de AE el de hoy. 'Empeorando'. Y una de sus afirmaciones da mucho juego:

'La capacidad de confundir los apocalipsis personales con los colectivos es un rasgo propio de la Humanidad'.

Se puede remplazar 'apocalipsis' por 'males' o 'sectarismos', y la frase sigue en pie.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 16:41:00 CET

[101] Escrito por: kenzo - 2 de enero de 2009 15:45:00 CET

"El pelo mojadito" dice el alopécico de la pamela... manda cojones. Mira que es repipi y ridículo.

Y luego le dedica cinco entradas a un error, como muchísimos otros que cometemos todos, a meterse con desdeluego con saña porque escribió "Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda", cuando todos los que le leemos habitualmente y ya conocemos un poco de como piensa y siente sabemos que quiso decir: "Nunca fui votante de la derecha pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda"
------------------

Jajajaja

Mi muy querido y herpético Kenzo: ¿insinúas que cuando Desdeluego escribe izquierda hay que leer derecha y viceversa? Jajajaja, ¿qué suerte de estrabismo/daltonismo lector o dislexia escritural os afecta?

Yo, como casi todos, he leído lo que ahí dice y no ha sido corregido: un disparate tan grande como Asturias. Quien tiene que corregirlo, si acaso, es Desdeluego, no tú.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de enero de 2009, 16:44:00 CET

[[84] ↓ Escrito por: Adrede - 2 de enero de 2009 14:00:00 CET

[...] En cambio, se indignan cuando les es tomada una palabra -matrimonio-...

--

... que ellos habían tomado antes del derecho romano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de enero de 2009, 16:48:00 CET

[105] Llevamos años diciendo eso, con esas mismas palabras, a propósito de Gabriel Albiac, apocalíptico integrado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 16:48:00 CET

[101] Escrito por: kenzo - 2 de enero de 2009 15:45:00 CET

"El pelo mojadito" dice el alopécico de la pamela... manda cojones. Mira que es repipi y ridículo.

Y luego le dedica cinco entradas a un error, como muchísimos otros que cometemos todos, a meterse con desdeluego con saña porque escribió "Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda", cuando todos los que le leemos habitualmente y ya conocemos como siente sabemos que quiso decir: "Nunca fui votante de la derecha pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda"
-----------------------------

jajajajajaja, esto es lo más grande que he leído en mucho tiempo. Cuando creíamos que la estupidez de Desdeluego era insuperable, apareció su exégeta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 16:49:00 CET

Es tal la vergüenza que siente Desdeluego por lo que ha escrito, que ni aparece por aquí. ¡Y eso que no conoce la inefable exégesis a que está sometiéndole el infatigable y herpético Kenzo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de enero de 2009, 16:53:00 CET

Veo que, de paso, Espada soluciona sin mayor énfasis un problema de terminología: 'crimen de pareja', escribe. A ver si la expresión cunde y nos libramos de una vez de la 'violencia de género' (también de 'violencia machista', que tiene sentido, pero no ése).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 16:53:00 CET

No se da cuenta Kenzo de que tan risible como la estupidez de la frase de marras, es la solemnidad con la que Desdeluego la proclama.

Pobre Kenzo. Sólo sabe insultar. Vive instalado, con los perros, en las traseras del lenguaje.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 16:54:00 CET

Hay perros más refinados que Kenzo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 16:55:00 CET

Para Adrede, con amor:

http://www.youtube.com/watch?v=SQcSTGz3XyY

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2009, 16:59:00 CET

[1] Dragut: podría haber relacionado [0] con el Locuelo de su blog.
Hoy me han hablado de Ud. y se me había olvidado felicitarle el año. Sea.

P.D. Muy apropiado después de la serenata de año nuevo su waltz de Shostakóvich.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de enero de 2009, 17:00:00 CET

Querido Josepepe: eran, en efecto, dos hermanos: Piensoantes (Prometeo) y Piensodespués (Epimeteo).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 17:04:00 CET

[115] ↑Escrito por: Sr. Verle - 2 de enero de 2009 16:59:00 CET

[1] Dragut: podría haber relacionado [0] con el Locuelo de su blog.
Hoy me han hablado de Ud. y se me había olvidado felicitarle el año. Sea.

P.D. Muy apropiado después de la serenata de año nuevo su waltz de Shostakóvich.

____

Se le saluda pasando por aquí, Sr. Verle. Y se le felicita el año nuevo, por supuesto. ¿Le han hablado de mí? ¿Quién? Espero que haya sido mal, que es la única forma de tener buena reputación. ¿Le gustó el Locuelo? Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de enero de 2009, 17:10:00 CET

[116] Escrito por: Blogger Al59 - 2 de enero de 2009 17:00:00 CET

___________

Gracias Al. Me temo que los que descendemos de Piensodespués somos más numerosos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de enero de 2009, 17:12:00 CET

[117] Dragut
Por supuesto.
Sería una buena portada donde muchos veríamos retratados...
Hasta pronto.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de enero de 2009, 17:30:00 CET

SPQR dijo...

[78] Escrito por: Hércor - 2 de enero de 2009 13:51:00 CET

“El taumaturgo era en realidad chileno. Luego lo transformé en chileno pero en dos ocasiones lo pasé por alto.”
----------------------
Qué complicado, ché.

¿Y no podría usted hacer algo con esta secta?

................

También yo me reí cuando vi el error.
Debe quedar así:
“El taumaturgo era en realidad chileno. Luego lo transformé en paraguayo pero en dos ocasiones lo pasé por alto.”

 

Escrito por: Blogger Hércor - 2 de enero de 2009, 17:34:00 CET

Al59 dijo...

[0] Hércor o la envidia: de los propietarios, del chileno-paraguayo y de alguien más. Envidia motivada; aunque yo creo que al chileno-paraguayo lo alcanza (como poco) en verbosidad y atorrancia.

--------------

Tal cual. Al chileno-paraguayo lo envidio por lo que parece que es su principal atractivo con las mujeres, el oculto.
A los propietarios los envidio por las tres mil hectáreas y el palacio.
Y a Ud., Al59, por su donosa escritura.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 17:45:00 CET

[0] Sectas, poligamia, reencarnaciones y sortilegios... Me hace gracia que diga ‘hasta aquí todo normal’.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 17:54:00 CET

[58] ↑Escrito por: Adrede - 2 de enero de 2009 13:08:00 CET

[43] Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 12:27:00 CET

Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda.
--------------------
--------------------

Yo creo que sólo un tonto irredento puede escribir una frase como la anterior, aunque a lo mejor me equivoco.

---

No sólo eres un malafondinga, Adredinga, sino que eres tan manipulador y sectario como tantas veces has demostrado aquí. Y deja de repetir tus cagarrutillas que dejas la sábana perdida de olor y color cabruno. Toda persona bien nacida puede deducir de mi frase que hay una incoherencia entre lo que escribí y lo que quise decir, pero tú es evidente que no sólo eres un malnacido sino que, para colmo te inventas las razones para insultar.

Y todo porque te invito a que me chupes la minga.

Anda y que te den, so malafondinga, vete a pasear, sí, a ver si te da el fresquito de la sierra y así se te aclaran las neuronas éticas.

(Si es que las tienes, claro, porque, a saber)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 17:56:00 CET

Arcadi se autorresponde hoy una pregunta que zanja a la mercutiana manera:

“Porque lo que pudo preguntarse es si el nazismo habría ocurrido con internet y contestarse de paso lo único posible: no”



Mmm... ¿seguro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 18:01:00 CET

[109] ↑Escrito por: Adrede - 2 de enero de 2009 16:48:00 CET

[101] Escrito por: kenzo - 2 de enero de 2009 15:45:00 CET

"El pelo mojadito" dice el alopécico de la pamela... manda cojones. Mira que es repipi y ridículo.

Y luego le dedica cinco entradas a un error, como muchísimos otros que cometemos todos, a meterse con desdeluego con saña porque escribió "Nunca fui votante de la izquierda pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda", cuando todos los que le leemos habitualmente y ya conocemos como siente sabemos que quiso decir: "Nunca fui votante de la derecha pero proclamo que desde el 11-M ha sido precisamente la izquierda la que me ha empujado a dejar de votar a la izquierda"
-----------------------------

jajajajajaja, esto es lo más grande que he leído en mucho tiempo. Cuando creíamos que la estupidez de Desdeluego era insuperable, apareció su exégeta.

---

Coño, aquí tienen dos ejemplos obvios de lo que digo más arriba:

Kenzo ha demostrado que es un bien nacido. Mi agradecimiento, que lo tiene, ni siquiera lo necesita, los biennacidos somos así.

Adredinga ha demostrado fehacientemente algo que ni siquiera necesitaba demostrar, que es un malnacido, que lo es y lo sabe, ya que no hay malnacido que no sepa que lo es.

(¡¡¡ Cuánta basura mental tienen los que presumen de izquierdas, joder!!!

((¡Anda malafondinga y que te den por do amargan los pepinos! ))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 18:08:00 CET

Y en una entrevista, explica Espada:

«Soy muy crítico con el periodismo, pero hay un hecho indiscutible que tenemos que reconocer: los medios de comunicación son el instrumento que ha permitido que las personas se sientan solidarias. Aunque sea una solidaridad liviana, unos segundos en el sofá mientras se ve en el telediario unas imágenes de los bombardeos en Gaza... Es una solidaridad valiosa».



Mmm, no sé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 18:11:00 CET

[88] Escrito por: kenzo - 2 de enero de 2009 14:06:00 CET

Pero mira que eres gilipollas, cantinflas de la Alpujarra. ¿Qué pasa, que te ha cagado una paloma esa pamela con la que te tapas la calva?.

Seguro que eres un mierdecilla que no tiene cojones a decir lo que le has dicho a desdeluego a la cara, por dos razones, porque eres un cobarde de mierda, y porque seguro que aún te queda algo de lo que quizá te enseñó tu madre: a no meterse ni con la buena gente ni con quien trata a los demás con respeto.

A menudo no coincido con lo que leo a desdeluego, pero si de algo no me cabe duda es de que no se merece un trato como el que le da el hijoputagranaino.

---

Como leo de abajo arriba voy descubriendo posts que no había leído a su debido tiempo. Leo ahora este de kenzo en la misma línea que ya he comentado antes.

Pues claro, amigo kenzo, todos podemos leer comentarios con los que no estamos de acuerdo sdin que ello nos lleve a zaherir al autor, un deporte que aquí se practica con suma afición. Ya he dicho que no necesita mi reconocimiento porque eso va de suyo para gente como usted.

(Por regla general me he abstenido de hacerle críticas a Adredinga pero un día se decidió a comentar incoherencias sobre mis post a ver si conseguía de los administradores no sé qué gilipollez. Sd necesita ser imbécil porque una de las cosas que honran a este blog nio es sólo escribir con elegancia sino sobre todo escribir con decencia)

((¿Ignorará el malafondinga Adredinga que él no tiene ni elegancia ni decencia? Pues ya es hora de que se entere, coño))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 18:19:00 CET

Como ya dije hace unos días tengo el pc kaput y tengo que valerme de un cíber. Esta es la razón de que entre en el blog a empujones para conocer cómo va la cosa.

Y como he podido comprobar la cosa no ha ido demasiado bien. Me ha insultado a mogollón el malafondinga Adredinga porque para él hay que ser de izquierdas todo el rato y escribir imitando a Umbral como es y hace él.

Esta es la democracia que practican quienes, creyéndose de izquierdas, no cejan de hacer propaganda contra los que somos partidarios de las sociedades abiertas.

(Ellos son coherentes: son amigos todo el rato de las sociedades cerradas, tipo Cuba, un poner)

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de enero de 2009, 18:20:00 CET

Queridos y respetados señores blogueros (Dragut, Lehningen,Gibarian, Mark Gardner, et all.), el problema con el que nos enfrentamos es tremebundo, prácticamente no tiene solución. Lo que han desatado Zapatero y el PSOE es la autofagia de España, pero no por imbecilidad de los españoles, sino porque han liberado las fuerzas inmensas de los intereses inconfesables, como si de la rotura de una presa aguas arriba del río que se llama España se tratara. A los más pobres los han convencido de que con el PSOE estarán mejor protegidos, cueste lo que cueste (no será el PSOE quien pague), a los parados o en riesgo de pararse lo mismo, a los funcionarios innumerables les han hecho creer subliminalmente que son los reyes del mambo español, a las autonomías ricas les han garantizado que cercarán con alambres de espino sus dineros, para que no se los lleven maquetos, charnegos y otra gente de mala condición, a los grandes banqueros les han declarado su propósito de defenderlos cueste lo que cueste (no será el PSOE quien pague). Etc, etc, etc, hasta alcanzar sobradamente una mayoría para gobernar, mejor si no es absoluta, que eso compromete mucho. Un montaje de pirámide invertida, que me recuerda al de Madoff. Reconozcámoslo: una gran estafa, tan grande que ni sus mismos autores, como el bueno de Madoff, creo que sean conscientes de la profundidad del hoyo en el que nos están metiendo. Porque al final 2+2 no pueden ser 29, un bellísimo número primo, sino 4, solamente 4. Los primos somos nosotros, los españoles todos. Incluyendo a Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 18:28:00 CET

“Nada de apocalipsis; sólo lo de siempre: problemas”

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 18:29:00 CET

“todo hombre vivo puede decirse sin equivocarse que le espera lo peor”

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 18:30:00 CET

(Cómo está hoy...)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de enero de 2009, 18:34:00 CET

[129] Escrito por: olo - 2 de enero de 2009 18:20:00 CET

___

Efectivamente, Olo, lo ha clavado. Por eso mismo he dicho que el PSOE es el peronismo, la mismísima falange franquista. O peor, porque contra esta última había rechazo y no tenía buena reputación, mientras que el PSOE, para colmo de males, no tiene la misma mala reputación, lo que lo hace más peligroso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 18:37:00 CET

[129] Escrito por: olo - 2 de enero de 2009 18:20:00 CET

Joder, olo, alégreme el día, como dijo el otro.

En fin. Razón tiene, más que un santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 18:42:00 CET

Enrique meneses responde así a la siguiente pregunta de una lectora de EP:


Pregunta: Desde muy chica he escuchado por todo Buenos Aires, que al Ché lo traicionó Fidel y primero lo envió a Bolivia y luego ordenó que lo mataran, es cierto esto?

Respuesta: Falso. Che se fue de Cuba porque tuvo fuertes discusiones ideológicas con los rusos a los que acusaba de quedarse con el azucar y el tabaco cubano a cambio de armas obsoletas. Discutió con Mikoyán fuertemente. Para no estorbar la política de sus amigos cubanos, el Che se fue a seguir la revolución por otras tierras. Es el Partido Comunista boliviano el que traicionó al guerrillero siguiendo ordenes de Moscú. Tampoco fue inteligente pretender sublevar a campesinos que habían recibido tierras en propiedad un año antes.

---

Meneses dice que las tierras las recibieron un año antes y no es cierto: las recibieron a lo largo de la década anterior como consecuencia de la Revolución liderada por Paz Estensoro y Siles Suazo en 1954. Hay que añadir que, sí, en efecto, los campesinos bolivianos habían recibido tierras pero lo que se sabe menos es que cuando el Ché llegó a Bolivia la Rosca ya había conseguido recuperar muchas de las tierras repartidas por medio de sicarios que amedrentaron a los campesinos para que vendieran las tierras recibidas por cuatro cuartos. Estuve hablando con uno de ellos durante mi larga estancia en Bolivia y me lo explicó detalladamente. Él era partidario de un tal Milton Parra, expropiado en 1954 y de nuevo latifundista utilizando el citado procedimiento.

El escepticismo de los campesinos bolivanos para no hacer caso a las proimesas del Ché se basó en que ya habían sido esquilmados una vez y no querían volver a creer en una nueva revolunción. Lo cual es comprensible y hasta justificable.

Aunque, sí, en resumidas cuentas, el Ché pegó tal patinazo en Bolivia que me explico las dos teorías al respecto: una expone su craso deconocimiento, incomprensible, en un marxista sobre la necesidad de pasar a la praxis después de un análisis vigoros de la realidad. La otra sostiene que el Ché fue a Boliva a suicidarse elegantemente para dejar a la historia un bonito cadáver. Claro que el PCB lo apoyó muy eficazmente en este propósito.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de enero de 2009, 18:43:00 CET

Gardner (entre suspiros), mi solidaridad y reconocimiento con los que vivís -Schultz, Perroantonio- donde las fachadas estallan en mil pedazos.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 2 de enero de 2009, 18:43:00 CET

800.000 rumanos y bulgaros pueden ya trabajar en España
500.000 hispanoamericanos seran pronto españoles.
España es uno de los paises con la tasa de paro más alta de Europa.
La clase obrera española es la ONG más grade de Europa

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de enero de 2009, 18:49:00 CET

[136] Escrito por: Errabundo - 2 de enero de 2009 18:43:00 CET

Muy amable de su parte, Errabundo. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 18:50:00 CET

Pregunta a Meneses: ¿ Cómo ha sido posible que los hermanos Castro se mantengan en el poder durante 50 años ?

Respuesta de Meneses: De la misma manera que Franco se mantuvo en el poder durante 40. Pero, en el mundo occidental las ideologías extremas ya no tienen cabida.

---

En efecto, así es, Meneses no lo dice pero los que conocimos el franquismo sabemos que ambas dictaduras se parecen en el uso de la represión de las libertades combinado con el manejo "eficaz" de la propaganda política.

En lo que no se parecen es en que así como con el franquismo la economía española logró recuperarse en dos décadas, la cubana lleva postrada medio siglo.

Y lo que te rondaré, morena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 18:59:00 CET

[133] ↑Escrito por: Dragut - 2 de enero de 2009 18:34:00 CET

[129] Escrito por: olo - 2 de enero de 2009 18:20:00 CET

___

Efectivamente, Olo, lo ha clavado. Por eso mismo he dicho que el PSOE es el peronismo, la mismísima falange franquista. O peor, porque contra esta última había rechazo y no tenía buena reputación, mientras que el PSOE, para colmo de males, no tiene la misma mala reputación, lo que lo hace más peligroso.
----
En el gragor de la disputa se me ha ido pasando aplaudir la comparanza que Dragut ha hecho entre el PsoeZ y la falange franquista y con el peronismo. Así es. Pero no hay que olvidar que quizás el mayor parecido sea con el priísmo mexicano.

En cualquier caso, añadiré que el PsoeZ está demostrando tener la misma pericia con el manejo de la propaganda política que dictaduras más o menos descaradas como las de Cuba, el peronismo, el priísmo, la actual venezuela, el franquismo y el sovietismo.

(Por esta pericia se comprende que haya en España tipos que sostengan sin enrojecer de vergüenza que el PP necesita modernizarse. Creo que estos tontos del higo (o del culo) llaman modernidad a la modernez)

(( Y así nos va))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 19:01:00 CET

Jelóu!

No quería privarme de pisar el 2009 nickjournaliano... ¡pero sólo será esta noche! ¡A partir de mañana, adeus!

(DEFINITIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVIVÍSIMAMENTE!!!!!!)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 2 de enero de 2009, 19:02:00 CET

El régimen de Franco no podría haber pasado de los 70. La apertura económica de los 60 y las nuevas generaciones que querían ser “europeos” no lo hubieran dejado. Sólo era cuestión de tiempo y de cuantos muertos poner encima de la mesa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 19:03:00 CET

En mi blog: NORMALITO

...donde pongo los resultados finales de la encuesta 2008:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/normalito.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 19:09:00 CET

Esta es la banda sonora de mi comienzo de año. Fabulosa canción! Y estupendísima letra!

http://www.youtube.com/watch?v=2f1afLiBRSE

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 19:12:00 CET

[140] ↑Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 18:59:00 CET

En el gragor de la disputa se me ha ido pasando aplaudir la comparanza
-------------------------

Jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 19:14:00 CET

145] ↑Escrito por: Adrede - 2 de enero de 2009 19:12:00 CET
_____________________

Jajaja, la épica del pollo Desdeluego es completamente chiquitista: "el gragor de la disputa". Jarl! No puedor, no puedor!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 19:14:00 CET

Señores, tengan un poco de estilo. No he insultado a nadie. Me he limitado a glosar la estolidez de un post. Desdeluego sí que me insulta cada vez que lo estima oportuno, con esa sintaxis suya que ni la de Tarzán...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 19:14:00 CET

¡La comparanza! jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 19:18:00 CET

[139] Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 18:50:00 CET

Pregunta a Meneses: ¿ Cómo ha sido posible que los hermanos Castro se mantengan en el poder durante 50 años ?

Respuesta de Meneses: De la misma manera que Franco se mantuvo en el poder durante 40. Pero, en el mundo occidental las ideologías extremas ya no tienen cabida.

---

los que conocimos el franquismo sabemos que ambas dictaduras se parecen en el uso de la represión de las libertades combinado con el manejo "eficaz" de la propaganda política.



Y lo que te rondaré, morena.

--------

Jajajaja, qué gragor de prosa!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 19:19:00 CET

Oiga, Desdeluego, cómo puede comparar usted la España actual con la Rusia soviética. ¿Le recuerdo lo que decía don Juan Benet del tratamiento que recibían en la URSS los malos escritores?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Cómo lamento no estar aquí este 2009! Promete ser el Año Desdeluego: este pollo promete tomar el relevo de los Mercutios, los Bremas y los Guaguguau! Un sparring fresco! Eso en el NJ vale su peso en oro!

Lástima no poderme aprovechar!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de enero de 2009, 19:25:00 CET

[125] ↑Escrito por: Desdeluego - 2 de enero de 2009 18:01:00 CET


Mi agradecimiento, que lo tiene, ni siquiera lo necesita, los biennacidos somos así.

Adredinga ha demostrado fehacientemente algo que ni siquiera necesitaba demostrar, que es un malnacido, que lo es y lo sabe, ya que no hay malnacido que no sepa que lo es.
----------------------

¿Quiénes son los biennacidos? ¿Los nacidos en Biena?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 19:39:00 CET

Y si quieren *calentar* motores, vean esto (atención: absténganse damas!):

http://www.youtube.com/watch?v=3dlsWr3mZ5Q&eurl=http://eseldiaperfecto.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de enero de 2009, 19:46:00 CET

MAMA DON’T GO
No quería ni abrir los ojos para no ver lo que había hecho. Pero la realidad no es que sea tozuda es que es lo que es. Y el joven Adrede se había follado a su madre. Bueno, si a lo real vamos, fue su madre la que, en un bajón de clientes, lo sedujo a él, llevándoselo a su reservado mudéjar del Rey Chico de Granada y engatusándolo con unas rosas trepadoras, que ya en aquellos entonces el jovencito Adrede era sensible a esos delicados estímulos. La cosa duró apenas unos pocos minutos, gracias a lo precoz de su eyaculación. Pero cuando despertó, su madre seguía ahí. ¡Que no quiero verla! ¡Que no quiero verla! Pobre Adrede… Pasados los efectos de las incontables rayas de farlopa que le había obligado a esnifar, su estado de ánimo pasaba del horror a la consternación, del desconcierto a las ganas de vomitar. Desde aquel día de mediados de los sesenta, Adrede es malo y maricón, aunque no siempre por ese orden.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2009, 19:55:00 CET

Toda la entrada de Hércor es una humorada, desde el mismo título. ¿Cómo si no lo de "denodada"?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2009, 20:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2009, 20:07:00 CET

Después de una interesantísima comida, aprovechando la llovizna y el par de horas de luz me he ido al campo a coleccionar musgos. Visualmente, se entiende. He recorrido las paredes linderas apreciando las diferencias de color y textura entre unos musgos y otros líquenes, acompañado de mis dos perros (de vez en cuando les tiraba disimuladamente una piedra hacia los jaguarzos y retamas por ver si sacaban algún conejillo y le daban una carrera, pero no he tenido éxito). En el valle las nubes hechas jirones me han hecho recordar el verso de JRJ:

y las llorosas nieblas que suben del valle
quitan el campo y me borran

Luego, se ha puesto a llover fuerte y he tenido que marcharme.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de enero de 2009, 20:12:00 CET

[0] El paraguayo tenía tres esposas, con las que se paseaba del bracete para escándalo de la gente del lugar. Ahora estoy pensando que el paraguayo no podía ir del bracete con las tres esposas porque lo llegué a conocer y comprobé que solamente tiene dos brazos. Evidentemente la gente del lugar exageraba como es habitual en los pueblos chicos. El paraguayo, luego lo supe, era un muerto de hambre que además escribía poesías.
************
Jajajaaja, mirá que sos divertido

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de enero de 2009, 20:14:00 CET

DISLÉXICOS
Sorprende la cantidad de disléxicos que participan en este blog. Padecer dislexia o disgrafia, en algún grado, es harto freceuente y no es estigma que impida realizar una vida plena, excepto quizás en los casos mas graves que aparecen en la infancia. Este transtorno del lenguaje y de la escritura, en su grado leve de afectación, debe diferenciarse de los deficits culturales que lógicamente dificultan el hablar y escribir con correción.
En estudios realizados sobre los exámenes de Selectividad se aprecia como casi la mitad de los examinados padece alguna forma de dislexia, lo cual se traduce en faltas de ortografía catastróficas y errores en la redacción que dificultan la comprensión de lo escrito. De la misma forma se ha visto en exámenes físicos para entrar en escuelas militares que una cuarta parte de los candidatos tenían dificultades insalvables para correr coordinadamente o lanzar un objeto pesado a mas de dos metros de distancia.
Nuestro Señor es cicatero otorgando talentos, de tal forma que abunda el infradotado para fuciones básicas como leer, escribir, hablar, correr o lanzar objetos. Es pues aconsejable la prudencia que evite una exhibición obscena de las propias limitaciones, por ejemplo, no mostrar en público las deficiencias en la escritura ¿Por qué, sin embargo, tantos disléxicos gustan de participar en el nickjournal? ¿Les gusta someterse a público escarnio?
No citaré, por conocidos, los casos conspicuos, pero creo que los administradores darían ejemplo de caridad cristiana si nos aliviaran de sus disártricos disparates.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2009, 20:21:00 CET

Me entero ahora que Castro militó en su juventud en un partido anti-comunista.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de enero de 2009, 20:24:00 CET

- [TIBIOS]
*
> 'Mas por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca' [Apocalipsis 3:16].'
*
En eso y ahora es preciso mojarse y no irse de rosas.
Aquí no se libra ni Dios. A Él le rompieron las espaldas
y lo clavaron en un leño por eso mismo: es que era las dos cosas.
¿Fríos o calientes? Los oros, los diamantes y esmeraldas.
¿Tibios? ¡Vade retro! Tras los fosos y a las fosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de enero de 2009, 20:26:00 CET

Qué bueno, pibe, hemos vuelto a los viejos tiempos, hay niks que en cuanto ven carnaza se abalanzan sobre ella como auras tiñosas. Carroñeras que son, las tiñosas, los malafondingas, de Graná y de Málaga, que haber en Málaga háylos, vaya si los hay. Y los dos son aficionados a que les den por retambufa, mire usted por dónde, y los dos dejan por donde pasan cagarrutillas a tutiplén.

De malafondingas y grasssiosssos cagarruteros libéranos señor.

(Bien nacidos son los que tienen decencia, honestidad y lo que hay que tener. Los mal nacidos son los que se comportan como carroñeras despreciables porque ni tienen edecencia ni hostestidad)

((Desprecian a quienes no escriben cagarrutillas como ellos, ellos, los vildespreciables))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de enero de 2009, 20:28:00 CET

ha vuelto el Sablista. Excelente, y como cabia esperar propone un ejercicio de higiene blogera, que en poco se podría diferenciar de aquellos nietzchianos de los años 30, devenidos fuerza política en Alemania. La Eugenesia por motivos estéticos, en lugar de regalar pértigas y algo de Prozac.

Nada raro.
Me alegra verle por aquí

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2009, 20:30:00 CET

Un sacerdote jesuita, antiguo profesor de Castro, cuenta que subió a la sierra instado por el Vaticano, donde había preocupación por saber si Castro era comunista.
Se convenció de que no y se sintió apenado por el aspecto de la tropilla de Castro: descalzos, con la ropa hecha pedazos y pasando hambre.

-Pero Fidel, ¿con esto quieres ganar la guerra?

-Yo no trabajo con esto, padre, sino con la imaginación de mis enemigos, que no saben qué tropa tengo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de enero de 2009, 20:35:00 CET

Por Dios! Adrede. ¿ Qué te han hecho hoy?. Eso es porque yo no estaba :)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de enero de 2009, 20:45:00 CET

[159] Escrito por: El Sablista Escapista - 2 de enero de 2009 20:14:00 CET

DISLÉXICOS
Sorprende la cantidad de disléxicos que participan en este blog. Padecer dislexia o disgrafia, en algún grado, es harto freceuente.
-----------------------
Jajaja. ¡Muy bueno!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 2 de enero de 2009, 20:45:00 CET

mark gardner dijo...

me toca a mí recomendar a un fotógrafo:

http://www.pbase.com/andoni/profile

...

Gardner, por dios. Que aquí hay un nivel.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de enero de 2009, 20:56:00 CET

[151] Escrito por: J. A. Montano - 2 de enero de 2009 19:21:00 CET

Cómo lamento no estar aquí este 2009! Promete ser el Año Desdeluego: este pollo promete tomar el relevo de los Mercutios, los Bremas y los Guaguguau! Un sparring fresco! Eso en el NJ vale su peso en oro!

Lástima no poderme aprovechar!
**************
Jamontano. Sufres eso que los psicólogos han dado en llamar una «distorsión cognitiva».

Los nudillos aún me chorrean horchata, digo sangre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2009, 21:04:00 CET

Una buena descripción del NJ hecha por un amigo: un puñado de solitarios y unos cuantos psicópatas. Añado los disléxicos consignados por el Sablista.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de enero de 2009, 21:05:00 CET

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de enero de 2009, 21:26:00 CET

Attack ships on fire off the shoulder of Orion.

Atacar naves en llamas más allá de Orión.

Qué listo el traductor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de enero de 2009, 21:32:00 CET

http://www.boston.com/bigpicture/2009/01/ski_jumping_world_cup.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de enero de 2009, 21:38:00 CET

[[Porque lo que pudo preguntarse es si el nazismo habría ocurrido con internet y contestarse de paso lo único posible: no.]]

Arcadi se despacha, a veces, con afirmaciones (¿dogmáticas?) que merecían algún por qué. Sí, por qué, ya que no habla de periodismo, sino de ficción. Lo suyo es una percepción extrasensorial, y si toda percepción es una construcción ya me gustaría saber de qué está hecha.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Crítico, pero bueno! ¿No hay crónica del encuentro de nicks en la capital?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 21:44:00 CET

LA DOLENCIA DEL SABLISTA

El amigo Sablista tiene la inmensa suerte de que su dolencia no se *refleje* en el blog. Su escritura es tersa y afilada, sintácticamente impecable, y eso es lo que percibimos por aquí. Pero si pudiéramos traspasar la página (¡la pantalla!) y adentrarnos en su domicilio, podríamos atisbar su enfermedad y los terribles dolores (¡o picazones!) que le provoca. Me refiero, naturalmente, a su dislexia anal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 21:47:00 CET

[168] ↑Escrito por: Perroantonio - 2 de enero de 2009 20:56:00 CET
Los nudillos aún me chorrean horchata, digo sangre.
__________________________

El culo: el culo es lo que te chorrea horchata, amigo. (Si es sangre, no me meto.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de enero de 2009, 21:53:00 CET

Nunca deja de sorprenderme el llamado «fino ingenio andaluz».

(Supongo que para distinguirlo del basto ingenio andaluz).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 21:55:00 CET

LOS MEJORES LIBROS POP DEL AÑO, SEGÚN ROCKDELUX
(núm. 269, enero 2009)

01. Legs McNeill & Gillian McCain: "Por favor, mátame. La historia oral del punk" (Discos Crudos).

02. RUY CASTRO: "BOSSA NOVA. LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS" (TURNER).

03. Peter Guralnick: "Ultimo tren a Memphis. Evis: la construcción del mito" / "Amores que matan. Elvis: la destrucción del hombre" (Global Rhythm).

04 Charlie Gilett: "Historia del rock. El sonido de la ciudad" (Ma non troppo-Robinbook.)

05. Jonathan Cott: "Dylan sobre Dylan. 31 entrevistas memorables" (Global Rhythm).

* * *
NOTA: Además de solitarios, psicópatas, disléxicos y disléxicos anales, este blog está lleno de carrozas. Por eso quizá no entiendan la *importancia* de la lista de Rockdelux, que es lo más de lo más (¡El amigo Desierto, que es indie, no me sabrá desmentir!).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 21:56:00 CET

Según esa lista, le he ganado a Elvis y a Dylan. ¡Olé!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de enero de 2009, 22:05:00 CET

174] Escrito por: SPQR

Nos hemos encontrado el Sr. Verle y yo, que tenemos la manía de comer juntos al menos una vez al año. Nos hemos despachado a gusto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de enero de 2009, 22:05:00 CET

- DISLÉXICOS.
*
[Leyendo clásicos -y no es lo mismo leerlos que entenderlos: Capítulo III.
*
DE LO QUE HICE EN MADRID, Y LO QUE ME SUCEDIÓ HASTA LLEGAR A CERCEDILLA, DONDE DORMÍ.
*
> 'Recogiose un rato a estudiar herejías y necedades para los ciegos. Entre tanto, se hizo hora de comer; comimos, y luego pidióme que le leyese la premàtica. Yo, por no haber otra cosa que hacer, la saqué y se la leí. La cual pongo aquí, por haberme parecido aguda y conveniente a lo que se quiso reprehender en ella. Decía de este tenor:

Premática del desengaño contra los poetas güeros, chirles y hebenes

Diole al sacritán la mayor risa del mundo, y dijo -«¡Hablara yo para mañana! Por Dios que entendí que hablaba conmigo, y es solo contra los poetas hebenes». Cayóme a mí muy en gracia oirle decir esto, como si él fuera muy albillo o moscatel.']
*
Así, aquí: -«¡Hablara yo para mañana! Por Dios que entendía hablaba conmigo y es solo contra los disléxicos que pueblan el blog». Y es asaz gracioso el oirles decir esto como si ellos fuesen muy aquinos o picos della mirandola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:07:00 CET

Esta tía me pone a cien... qué digo a cien! a ciento diez!

http://www.elpais.com/fotografia/Jennifer/Hudson/elpdiagen/20090101elpepuage_1/Ies/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:10:00 CET

Yo también me he estado viendo últimamente con una nickjournaliana... Le pedí permiso para contarlo aquí, pero me lo ha denegado. Aunque ya le advertí que hablaría del tema (¡del *temita*!), sólo que si desvelar su nick.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:11:00 CET

...en fin, el caso es que también nos hemos estado *despachando* a gusto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:36:00 CET

183

disléxicos, psicóticos, solitarios, y ahora, dipsómanos! esto es la sindiós...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:39:00 CET

171

off o of?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:42:00 CET

Y dispépsicos, amigo Bosa: no se olvide de los dispépsicos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:43:00 CET

Carmelo dijo...
800.000 rumanos y bulgaros pueden ya trabajar en España
500.000 hispanoamericanos seran pronto españoles.
España es uno de los paises con la tasa de paro más alta de Europa.
La clase obrera española es la ONG más grade de Europa
:::::

¡coño! ¡y se ha dejado otros casi 495 millones de europeos que pueden venir a trabajar a España!

qué calentitos estaremos cuando estemos todos juntos, uhmmmm y así Montano ligará por ósmosis!!!

no me lo quiero perder por nada del mundoooooo !!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:44:00 CET

(En realidad se dice "dispéptico", pero a mí me gusta pronunciarlo homenajeando a mi bienamada pepsicola.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:45:00 CET

Bosé, miguelito, BE, pero lo de Bosa me ha llegado al alma...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:47:00 CET

Lo de "bosa" ha sido un acto de dislexia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:48:00 CET

Por cierto, habría que aplicarle la navaja de Ochkam a su nick y dejarlo así:

Boseinstein.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:48:00 CET

siempre he intuido que esto esta lleno de parados (cada vez más), escaqueados (fijo mogollón), rentistas (algunos quebrados este año) y máquinas de Turing (seguro que el Sablista lo es)

la categoría disléxica habría que investigarla más...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:50:00 CET

192

po zí, más me hace "mandra" ir al blogger y buscar por ahí cómo cambiarlo...también me gustaría ser esbelto y millonario y ya ve, toca joderse!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de enero de 2009, 22:51:00 CET

"Toca joderse": ¡ese sí que sería el título perfecto para un blog de actualidad para el 2009!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:51:00 CET

lo que no entiendo es lo del "poor fede", yo que llevaba tiempo sin venir veo que las tomatinas son de aúpa en cubierta y el pobre, es que ni la amnistía de Año Nuevo le alcanza...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:53:00 CET

"toca joderse"
"you, motherfucker"
"¿querías emociones?, vas a alucinar ninjas en colores"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de enero de 2009, 22:54:00 CET

...títulos de autoayuda 2009, sección: "No se lo dijimos, pero jódase igual"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de enero de 2009, 23:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de enero de 2009, 23:40:00 CET

[159] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 2 de enero de 2009 20:14:00 CET

DISLÉXICOS
Sorprende la cantidad de disléxicos que participan en este blog. Padecer dislexia o disgrafia, en algún grado, es harto freceuente y no es estigma que impida realizar una vida plena, excepto quizás en los casos mas graves que aparecen en la infancia. Este transtorno del lenguaje y de la escritura, en su grado leve de afectación, debe diferenciarse de los deficits culturales que lógicamente dificultan el hablar y escribir con correción.
--------------
No le tacharé de disléxico por ello, pero...acentúeme, por caridad, ese "deficits".

Feliz 2009

Post Scriptum: Yo podría hacer mucho bien a esos disléxicos que usted cita, marqués, si me subieran a cubierta esta panda de cabrones)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes