<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 enero 2009
Un ingeniero español
El último 2 de mayo estaba en París con unos amigos. Paseando por el Boulevard Voltaire, mientras me lamentaba por haber escogido semejantes fechas, con la ciudad abarrotada de turistas, poco menos que choqué con un cartel que rezaba así: “Betancourt, les Ponts et Chaussées et l´Europe”.

Me quedé algo rezagado, recordando lo que sabía de aquel hombre, más bien poco, apenas lo que había leído de él en Castilla en Canal, de Raúl Guerra Garrido, hasta que uno de mis acompañantes se retrasó para reincorporarme al grupo. Mi amigo miró el cartel y preguntó por el sujeto: un ingeniero, contesté. Su respuesta fue apenas un cabeceo dubitativo, típico del que entiende pero no comprende.

Mientras volvía con los demás, repetí para mis adentros: un ingeniero, un ingeniero español, recordando la anécdota con la que Guerra Garrido empieza a hablar de Betancourt, el error de un guía ruso que lo toma por francés, como seguramente le acababa de suceder a mi compañero.

El olvido y casi menosprecio de las ciencias en España y por lógica conclusión el de los hombres dedicados a las mismas es ya casi un lugar común. Su frecuente exilio, obligado o no, otro tanto de lo mismo.

Tampoco deja de ser recurrente la apropiación por los franceses de todos aquellos españoles que sirvieron, de una u otra manera, en su país, si bien cabe considerar que en una alta proporción no se trata sino de reconocimiento a su labor, el mismo que no tuvieron entre nosotros. En este caso, por otra parte, el apellido puede inducir a error.

Lo cierto es que Agustín de Betancourt era canario, aunque dejó muy pronto su tierra natal, a la que nunca volvió. De familia muy interesada por las ciencias (su hermana María puede ser el paradigma de la mujer adelantada a su tiempo), marchó a Madrid con apenas veinte años a estudiar en los Reales de San Isidro. Apenas siete años después, se trasladó a París para ampliar sus estudios y enseguida surgió en él la idea de crear en nuestro país el equivalente a la École des Ponts et Chaussées.

Una vez convencido Floridablanca de la bondad del proyecto, Betancourt se instala en la capital francesa con un grupo de becarios del gobierno español. Durante varios años, estos hombres van a reunir planos, maquetas y memorias científicas, cuenta Guerra, que recogían las muestras más modernas de la ingeniería civil europea.

Seis o siete años después, ese ingente trabajo será el fundamento de la creación del Real Gabinete de Máquinas del Buen Retiro.

Este hombre, pionero en tantas cosas, lo fue también, a su manera, de lo que podríamos llamar (no se me enfade nadie) el nacimiento del espionaje industrial.

El inglés James Watt había inventado lo que los técnicos llaman máquina de vapor de doble efecto, a partir de la transformación del movimiento lineal en movimiento circular uniforme. Uno, que de estos temas no tiene idea, debe ceñirse a la explicación de los que saben, según los cuales esa circunstancia provocaba que el pistón recibiera la presión del vapor en ambos recorridos.

El invento había puesto a Inglaterra, si no lo estaba ya, al frente de la ingeniería europea y en este momento Betancourt visita a Watt en Inglaterra.

Sobre este viaje hay diversas consideraciones, pero parece mayormente reconocido que desde el principio el objetivo de nuestro hombre era conocer el secreto de los ingleses, celosamente protegido en fábricas que no permitían la entrada de cualquiera.

Sea como fuere, Betancourt se encuentra en Birmingham con el inglés, en Boulton&Watt, y aquél, cordialísimamente, le enseña todas sus invenciones, excepto la que buscaba.

Cuenta la historia que Betancourt, testarudo, visitó después otras fábricas y que en una de ellas pudo apenas vislumbrar al fin, semioculta tras unas cortinas, la maquinaria en cuestión.

Sea como fuere, lo que vio le bastó y a su vuelta a Francia sus diseños sirvieron para que en colaboración con los Perier se construyera la primera máquina de vapor de doble efecto fuera de Gran Bretaña.

También por la misma época diseñó una prensa hidráulica y un modelo de telar mecánico, del que igualmente se dice era copia de uno que había contemplado al otro lado del canal.

Poco después de la revolución volvió a España, donde dirigió el Real Gabinete y fue nombrado Inspector General de Canales, Caminos y Puertos. Una de sus principales aportaciones fue la del telégrafo óptico, que instaló y llevó hasta Cádiz e incluso hasta Bayona.

En 1807, sus disensiones con Godoy y la intuición de que estaba pronta una guerra en la que él no saldría bien parado le llevan a pensar en marchar a Rusia, en cuya embajada pidió asilo, en sus propias palabras: “supuse que era necesario, para no perecer con toda mi familia, buscar un asilo en un reino extranjero en que ponerla a salvo y me pareció que Rusia debía ser el más a propósito . .. me pareció que ya era tiempo de salir. ... y como en aquel tiempo se alejaba de la corte a todo individuo que gozara de una cierta consideración, se me dió licencia para viajar al instante que la pedí.”.

Causa cierto escalofrío repetir estas últimas palabras “se alejaba de la corte a todo individuo que gozara de una cierta consideración”. Así era (dejémoslo en era) nuestro país por aquel entonces.

En Rusia vivió quince años y sus obras le acarrearon grandes distinciones: fundador de la Escuela de Ingenieros, director general de Vías de Comunicación, Inspector General de Canales. Participó en el diseño y construcción de la Catedral de San Isaac en San Petersburgo, donde, en una vitrina, figura su retrato. También diseñó e hizo el conjunto de bellísimos puentes de San Petersburgo y el famoso Picadero de Moscú, que no es lo que están ustedes pensando, sino algo relacionado con la hípica una casita solitaria rodeada de bosques y con vistas al Moskova.


Hoy todavía es conocido en aquél país como Agustín Agustinovich y allí está enterrado, en San Petersburgo. Transcribo unas palabras de Gorbachov que demuestran el gran aprecio de los rusos para con nuestro hombre: “Llego a un país del que tengo inmejorables referencias; vengo a una España en la que nació el más ilustre colaborador que jamás ha tenido Rusia: Agustín de Betancourt”, aunque hay que advertir que en sus últimos años fue relegado por el Zar.

Sobre Betancourt se puede escribir muchísimo más, por supuesto, porque el volumen de sus trabajos e invenciones es ingente. Dejo el breve dato, para los interesados por el arte, de que también se interesó por la pintura. Sus estudios sobre la aguatinta y la aguada acabaron llegando a Goya, vía Bartolomé Sureda, otro ilustre desconocido.

Sería injusto, por otra parte, negar que últimamente, sobre todo desde Canarias, se ha recuperado su figura y se han impulsado actividades de todo tipo para dar a conocer su obra.

Con todo, no deja de ser, para la mayoría de nosotros, un desconocido y no lo que de verdad fue: el padre de la ingeniería moderna en España y uno de los científicos europeos más destacados de su tiempo.

Valga el ejemplo de su “Essai sur la composition des machines”, publicado en París en 1808, que sirvió durante décadas de libro texto en toda Europa, alcanzando el honor de ser traducido al español en 1990.

Si alguna vez se lo encuentran en un cartel, no sean tontos, presuman de él y no permitan que cuele como francés.

(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 184


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de enero de 2009, 9:06:00 CET

- [AY, CAMPANITA...]
*
¡Ay, campanita de plata
con badajillo de oro;
y un repicar que me mata
a suspiros, risa y lloro!

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de enero de 2009, 9:50:00 CET

Es cierto, Schultz, que en España se menosprecia a los ingenieros. Sin ir más lejos, aquí tenemos a un ingeniero confinado en el UHF.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 10:05:00 CET

Me parto con la foto que colgó anoche Josepepe. En ella se ve a Perroantonio *mordiéndole* a Bremaneur:

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45346000/jpg/_45346585_india_ap466b.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de enero de 2009, 10:09:00 CET

No he visto la película, pero el disco de Tous les matins du monde me gusta. De hecho, va a ser el regalo de reyes para algún nikyurnalista y ex-nizyournalista.


 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de enero de 2009, 10:13:00 CET

Perdona, Monty, pero el de esa foto no soy yo, sino Al74.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 10:13:00 CET

Savater escribe hoy sobre Emerson:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/sabio/amable/Concord/elpepiopi/20090106elpepicul_3/Tes/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 10:16:00 CET

En fin, me voy a jugar con el carbón que me han traído los Reyes.

Luego me poso, si piso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 10:20:00 CET

Ah, se me olvidaba: esta noche el Nadal lo va a ganar un amigo mío. No les puedo decir el nombre antes: ya lo verán cuando lo anuncien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 10:28:00 CET

(Amigo... o amiga. Ya lo verán, ya lo verán!)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 10:55:00 CET

[0] Francia es un país centrípeto y concentra y se apropia del talento ajeno. Un país-mundo, un país-ombligo.

Muy a propósito la referencia 'aux ponts et chaussées'. Qué de patinazos se ven esta mañana bajo los puentes y sobre las calzadas. Hay veinte centímetros de nieve, hoy es martes y esto es Bélgica.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 10:57:00 CET

Buena noticia desde Gaza: habrá un alto al fuego en cuanto termine la guerra.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 11:01:00 CET

Los Reyes se han bajado del camello y han dejado buena música. Enhorabuena.

Aquí les dejo un regalillo, 12 meses en 40 segundos.

 

Escrito por: Blogger El Alcalaíno - 6 de enero de 2009, 11:04:00 CET

Mi comentario sobre S.C.C. parece que ha levantado ampollas (bueno, una, lo cual dice mucho). A ver, que yo me entere:

a/ ¿Acaso S.C.C. no se ha granjeado la protección de ciertas personas de mayor fuste y peso social que él?
b/ ¿Acaso S.C.C. no va ofreciendo cama y mesa en cierta ciudad extranjera a cambio de posibles contactos?
c/ ¿Acaso S.C.C. no ha medrado gracias al blog?
d/ ¿Acaso S.C.C. no ha ido de víctima cuando ha acosado e insultado a otros participantes de este y otros blogs?

S.C.C. es algo más que un trepa. Hay algo muy chungo tras él.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 11:47:00 CET

Gracias, Josepepe, un buen regalo para los que no hemos recibido ninguno... todavía.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 11:52:00 CET

El hipocampo de Xavi Hernández debe de ser enooooorme.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 11:54:00 CET

Los Reyes Magos existen: son un regalo para los niños.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 11:58:00 CET

http://www.goear.com/listen.php?v=ad678a4

"Romancing the stone", aquí "Tras el corazón verde". Me encanta. Sale al final de la peli cuando Douglas llega con el barco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de enero de 2009, 12:01:00 CET

-Un gran Chesterton.
-Un enorme Savater.
-Un calendario con fotos de váteres del mundo.

El apasionante mundo de los Reyes Magos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 12:04:00 CET

Estoy preparando un regalito de Reyes en mi blog... Ya les avisaré, ya les avisaré...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 12:09:00 CET

JEAN-MARIE COLOMBANI
La trampa de Hamás

TRIBUNA: ANDRÉ GLUCKSMANN
¿Qué significa "desproporcionada"?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 12:11:00 CET

[5] Escrito por: Bremaneur - 6 de enero de 2009 10:09:00 CET

No he visto la película, pero el disco de Tous les matins du monde me gusta. De hecho, va a ser el regalo de reyes para algún nikyurnalista y ex-nizyournalista.
********
Es una música muy, pero que muy bonita. Regalándola siempre quedarás bien, como con los bombones Ferrero Roché.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2009, 12:13:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de enero de 2009, 12:16:00 CET

Completando la sección de opinión del diario global, muy recomendable el artículo de Ruiz Soroa sobre el estatut y la tensión esencial de una democracia constitucional:

El pueblo contra la Constitución

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de enero de 2009, 12:17:00 CET

Pues, en cierto modo, me has jodido el regalo. Tendré que pensar en otro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de enero de 2009, 12:19:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2009, 12:21:00 CET

[26] ¿Qué tal éste?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2009, 12:34:00 CET

La mañana de reyes, TVE, con muy buen criterio (y dos cojones), ofrece una película de Burt Spencer y Terence Hill.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 12:36:00 CET

Bud Spencer y Terence Hill! Qué bien me los pasé con ellos! Son algo así como el Quijote y el Sancho Panza de los mamporros!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de enero de 2009, 12:42:00 CET

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 12:51:00 CET

25
" El sistema democrático es una especie de cámara de espejos que se reflejan y controlan unos a otros, y el pueblo no es sino la atmósfera que habita entre ellos.


José María Ruiz Soroa es abogado."

será que soy de ciencias y no me aclaro con según qué metáforas, pero para decir que el pueblo soberano lo es sólo a ratitos y si le dejan, la frase parece más apta para un curso de "cómo fabricar lásers e inonizar pueblos atmosféricos" de CCC

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 12:57:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de enero de 2009, 12:58:00 CET

[3] Escrito por: Blogger barley - 6 de enero de 2009 9:50:00 CET

Es cierto, Schultz, que en España se menosprecia a los ingenieros. Sin ir más lejos, aquí tenemos a un ingeniero confinado en el UHF.
-----
Exacto, Barley, se le tiene castigado por ingeniero. Seguro que es anticonstitucional.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de enero de 2009, 13:01:00 CET

“ALMAS ANGÉLICAS (Zapatero, por ejemplo)

El artículo de André Gluckmann en EP, citado antes en el post ( [22] Escrito por: Perroantonio - 6 de enero de 2009 12:09:00 CET) es muy oportuno, y parece una respuesta (oportuna) desde Francia al presidente Zapatero, que ayer salió en La Moncloa, naturalmente y en declaraciones para la tv, mayormente,) utilizando esa misma palabra: “desproporcionada”.

Lean, lean:

“… Para trabajar a favor de la paz en Oriente Próximo, es necesario huir de las tentaciones de la incondicionalidad, que persiguen no sólo a los fanáticos dispuestos a todo, sino también a las almas angélicas que sueñan con una sacrosanta "proporción" que equilibre de manera providencial los conflictos asesinos.

En Oriente Próximo, no se lucha sólo para hacer respetar unas reglas del juego, sino para establecerlas. Está bien debatir libremente sobre la oportunidad de ésta o aquella iniciativa militar o diplomática, pero sin considerar que el problema está resuelto de antemano por la mano invisible de la buena conciencia mundial. Querer sobrevivir no es desproporcionado”.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/significa/desproporcionada/elpepuopi/20090106elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de enero de 2009, 13:07:00 CET

[32] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 6 de enero de 2009 12:51:00 CET

25
" El sistema democrático es una especie de cámara de espejos que se reflejan y controlan unos a otros, y el pueblo no es sino la atmósfera que habita entre ellos.


José María Ruiz Soroa es abogado."

será que soy de ciencias y no me aclaro con según qué metáforas, pero para decir que el pueblo soberano lo es sólo a ratitos y si le dejan, la frase parece más apta para un curso de "cómo fabricar lásers e inonizar pueblos atmosféricos" de CCC
------
Ahora no puedo constestarle por extenso porque estoy haciendo un curso acelerado de manejo de cámaras digitales.

Pero sí, lo que dice Ruiz Soroa es muy razonable: en una democracia constitucional el poder del pueblo -que suele ser el poder de sus representantes- está limitado, está sometido a las leyes y éstas a la constitución. La soberanía está confinada al momento constituyente. Como decían en las Cortes de Cádiz, consiste fundamentalmente en dotarse de una constitución. Y es mejor así, hasta los jacobinos franceses han terminado por reconocerlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 13:16:00 CET

36
entonces la soberanía siempre es un momento congelado del pasado de otros hombres, mi capacidad de cambio político está absolutamente mediado ad infinitum...

no sé, los suizos no opinan así...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 13:18:00 CET

... y las cámaras digitales comme-il-faut habrán de ser precisamente por digitales, de curso rápido y sencillo:

ON-OFF

:-)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de enero de 2009, 13:23:00 CET

Ah, no no, no confundamos identities. El mico Fedeguico es el único mico (aquí, con bose-einstein y Perroantonio, en un video antiguo).

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de enero de 2009, 13:24:00 CET

A vueltas con nuestro viajero e internacional presidente:

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR , en el artículo “La Unión Europea que nos espera” nos avisa:

”El Consejo de Ministros del próximo viernes día 16 abordará el programa de la presidencia española de la Unión Europea que nos corresponde el primer semestre de 2010. Ahora, concluida la presidencia francesa que tanto ha movido Nicolás Sarkozy, acaba de empezar el turno del checo Vaclav Klaus, y debemos prepararnos a padecer…

… Después de Praga, el segundo semestre de 2009 será la presidencia sueca y el 1 de enero de 2010 llegará el presidente Zapatero, al que le habría nacido una nueva pasión internacional, que ayer parecía desmentida con la cancelación de la visita a Siria. Atentos.”

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 13:28:00 CET

40

...yo hablo español...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 13:29:00 CET

[0] Buena y divulgativa entrada. Ni sabía que existía ese señor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 13:39:00 CET

Hoy es Fiesta Nacional sustitutiva. Me parece que nincuna comunidad autónoma ha ejercido la potestad de sustitución; vamos que es fiesta en toda España (salvo en la Bolsa).

¿Saben ustedes si Telefónica tarifa hoy las llamadas como festivo? ¿O lo hace como laborable?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 13:47:00 CET

[42] ↑Escrito por: Perroantonio - 6 de enero de 2009 13:29:00 CET
[0] Buena y divulgativa entrada. Ni sabía que existía ese señor.
_______________________

Hay cuantísimas cosas que usted no sabe que existen, Perro: la ligereza, la *finesse*, la dulzura de vivir sin el autoagarrotamiento de una mente ceporra...

Por lo demás, yo tampoco que existía el tal Betancourt y me ha alegrado conocerlo. Gracias por la presentación, Schultz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 13:47:00 CET

Alguien me puede explicar esto que viene en la wiki sobre los verbos defectivos y el verbo querer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Verbo_defectivo


Más que nada porque no encuentro a 'querer' como intransitivo en el RAE.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 13:49:00 CET

Pilar Rahola en LVanguardia
La histeria antiisraeli

Mas de 200 comentarios solo esta mañana. ¡y los que han borrado!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 13:55:00 CET

Siguiendo las instrucciones y enseñanzas del NJBD me he permitido retocar ligeramente la magnífica entrada de hoy ya que hubo un equívoco en la interpretación cognitiva del pensamiento ajeno. La entrada volverá a su forma original si el autor expresa su inconveniencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de enero de 2009, 14:00:00 CET

[45] Bullshit. "Quered cuando sois queridas" (Góngora).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 14:03:00 CET

0)

marcharse de España entra en lo lógico, tanto entonces como ahora, esto es un erial del pensamiento, lo que me gustaría saber porqué acabó en Rusia habiendo sido tan reconocido en Paris? la futura guerra fue el único motivo?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 14:05:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 14:09:00 CET

La wiki rusa trascribe el nombre algo así como Agustín José Pedro Domingo Carmen Candelaria de Betancourt y Molina.

(más o menos, creo)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 14:20:00 CET

51

no eran tres nombres lo que te ponían al bautizarte? aunque como dice la wiki que era descendiente de un Betancourt que se proclamó Rey de Canarias, debe ser por eso que acumula tantos identificadores... al final para que la llamaran Tin! o Agus!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2009, 14:32:00 CET

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 15:13:00 CET

hace un frío del carajo

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 15:24:00 CET

los reyes no me han dejado ni carbón

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 15:24:00 CET

estoy solo

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 15:25:00 CET

¿alguien da más?

(a la de 1)

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de enero de 2009, 15:30:00 CET

Lo malo no es el frío; lo malo es la niebla.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de enero de 2009, 15:32:00 CET

¿Alguien se imagina un gobierno, central o autonómico, que sea tan laico que elimine el día 6 de enero como día de fiesta?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 15:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 15:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 15:52:00 CET

Regalo de Reyes en mi blog: CARBÓN

...donde recojo algunos pasajes (geniales) del libro de conversaciones con Thomas Bernhard (el de Tusquets):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/carbn.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 16:05:00 CET

Yo creo que Tse nos lee. Y le saca punta a nuestros debates. Aquí de buenismo, solo hablé yo, que recuerde, a propósito de un artículo que colgó Montano.
He leido todos el comentario de Tse, dos veces, y lo cierto es que no entiendo qué quiere decir.

Pruben ustedes a ver si sacan algo mas que yo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 16:18:00 CET

han empezado a suicidarse los millonarios

parece que no escampa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 16:27:00 CET

[65]

¡Cielos! ¿Cuándo me toca?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 16:33:00 CET

Al hilo de lo que dice Tse me ha parecido entender que la ministra de Defensa ha señalado hoy que las guerras en España se harán, a partir de ahora, pulcra y limpiamente by the book.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 16:38:00 CET

66, a la cola, herr qtyop.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 16:40:00 CET

LO acabo de leer por tercera vez. Pienso que es la bruma del título y el párrafo inicial, el mas me desconcierta. Pero me parece una crítica a la intervención en Gaza
¿ Leo bien?

Por cierto. Armas Marcelo, se retrata hoy en ABC, pero bien. El párrafo final, el de la guerra del Talmud, me hace, irremiadablemente acordarme de cuando, hasta el antijudaismo era algo definido. Hoy con tanto producto light y fat-free, se hace algo mas dificil. Eso si que hay que reconocerle a Armas Marcelo. Nada de leer entre líneas. Claro y díafano como el agua destilada

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 16:44:00 CET

Los partidos de WildCard terminaron con la victoria de los Ravens frente a los Dolphins y los Eagles ante los Vikings.

Los Ravens dieron buena cuenta de los Dolphins quienes, como los Jets, sólo han hecho una cosa en esta temporada. Aquello para lo que estaban ambos diseñados. Eliminar a los Patriots.

Los Eagles, por otra parte, llegan a la SuperBowl sí y sólo si eliminan a los Vikings en las eliminatorias previas. Y, además, la pierden.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 16:46:00 CET

y sólo falta un mes para que empiece el seis naciones

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 16:48:00 CET

Próximo fin de semana. Finales divisionales.

Ravens en Titans
Chargers en Steelers

Eagles en Gigants
Cardinals en Panthers.

Pronónstico para las finales de conferencia.

Chargers en Titans
Eagles en Panthers

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2009, 16:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2009, 16:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 17:13:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 17:16:00 CET

[44] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 6 de enero de 2009 13:47:00 CET

[42] ↑Escrito por: Perroantonio - 6 de enero de 2009 13:29:00 CET
[0] Buena y divulgativa entrada. Ni sabía que existía ese señor.
_______________________

Hay cuantísimas cosas que usted no sabe que existen, Perro: la ligereza, la *finesse*, la dulzura de vivir sin el autoagarrotamiento de una mente ceporra...

Por lo demás, yo tampoco que existía el tal Betancourt y me ha alegrado conocerlo. Gracias por la presentación, Schultz.
**********
Jamontano, eres una polilla que golpea atolondrada y constantemente en mi luz.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de enero de 2009, 17:29:00 CET

un rato más tarde en elpais.com

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de enero de 2009, 17:40:00 CET

Con el debido respeto, discrepo de lo expuesto por Tse. No creo que, dadas las circunstancias, el análisis de fenómenos tan generales como la guerra, el pacifismo o la distinción entre respuesta justificada o desmedida nos ayuden a comprender mejor las dimensiones ni las implicaciones del conflicto.

Les apunto unas cuantas ideas a las que llevo dando vueltas desde hace tiempo. Se trata de macrotendencias, no de hechos.

1. El debilitamiento de la hegemonía estadounidense se ha acelerado (ya se habla de una inminente devaluación del dólar hasta unos extremos nunca vistos, cuando no de su práctica desaparición).

2. Ese debilitamiento limitará el intervencionismo de Estados Unidos y dejará el campo libre a otras potencias, como Rusia y China, dispuestas a mantener su hegemonía en áreas que consideran sus “patios traseros” e imponerla en otros bien mediante alianzas bien mediante invasiones más o menos soterradas.

3. Ese nuevo mundo multipolar al que tantos han saludado con alegría no se va a organizar precisamente con el consenso ni mucho menos bajo los auspicios de la ONU. Más bien se está abriendo un período en el que las grandes potencias intentarán convertirse en imperios. Las ideologías se baten en retirada ante el nacionalismo y del universalismo se pasará a la regionalización.

4. El conflicto israelo-palestino no es ni el único ni el más importante. Ni por desgracia tiene los días contados. Mucho me temo que sea una falla que se ahonde cada vez más.

(Por cierto, he utilizado tiempos en futuro para expresar consecuencias, no vaticinios. La situación es en estos momentos tan cambiante e inestable que no puede darse nada por seguro.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2009, 17:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lola - 6 de enero de 2009, 17:41:00 CET

[75] Escrito por: Perroantonio - 6 de enero de 2009 17:13:00 CET

Mi regalo de reyes
****************************
¡Oh! Original, sin duda, Tonydog ... :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 18:01:00 CET

78
whishful thinking, la capacidad americana no tiene rival aún...sino ya veremos en cuanto la economía rebote quien irá a qué velocidad

y si el dólar se hundiese no iría nada bien a los gobiernos extranjeros y fondos soberanos llenos de deuda americana, podrán empapelar la pared con ellos entonces

China si será una nueva superpotencia, con India al lado ¿vigilándose?; Rusia sólo sigue en el viejo zarismo enterciopelado de petróleo, en cuanto se acabe, kaput!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de enero de 2009, 18:09:00 CET

Bose, le aseguro que no tengo ningún deseo de que Estados Unidos se vaya a pique.
El hecho de que el dólar se hunda y los estados deudores entren en bancarrota, ¿asegurará la hegemonía americana? No lo creo. Ni tampoco que China sea una nueva superpotencia antes de que termine el siglo. Y en cuanto a las aspiraciones zaristas de Rusia, menos aún.
Aunque esto parezca una vuelta al mapa del siglo XIX, no lo es. La historia no se repite. Ni siquiera como farsa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 18:16:00 CET

[76] ↑Escrito por: Perroantonio - 6 de enero de 2009 17:16:00 CET
Jamontano, eres una polilla que golpea atolondrada y constantemente en mi luz.
_______________________

Le ha quedado potente la imagen... lástima que resulte de todo punto imposible *imaginarla* aplicada a usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 18:18:00 CET

Ese millonario suicidado ha salvado la honrilla de todos los demás millonarios, del mismo modo que un torero que muere en la plaza salva la honrilla de todos los demás toreros.

Lo patético es que haya tardado *tanto* en suicidarse el primer millonario. Ese es el verdadero signo de la crisis del capitalismo: la poca hombría y la poca honra (la poquísima vergüenza) que tienen los que lo llevan.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 6 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Imaginemos un País Vasco a punto de ser independiente, gobernado por el PNV, en el que los terroristas de ETA toman el control militar de pueblos importantes y lanzan desde allí misiles contra Burgos. Aún así, habría en España plañideras de un sólo ojo que sólo llorarían los muertos en los pueblos dominados por los etarras.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de enero de 2009, 18:27:00 CET

Les deseo a todos ustedes un feliz y próspero 2009. No he podido leerles estos días de atrás, porque he estado de viaje y he hecho cosas extravagantes como pasear, comer bien, ver cosas, subir escaleras, hacer fotos y pasar frío.

Esta minimontanesca recaída mía, que se limitará a este breve post, es tan insignificante que creo me autoriza a decir: buenas tardes, me llamo Tsé, soy un adicto, y llevo más de dos meses sin ...

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 18:28:00 CET

Por muchos millonarios que mueran, gracias a Dios, el mercado siempre quedará bien abastecido de pobres

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 18:28:00 CET

88
el "si" respecto a China que puse sin acento me cambia el sentido de la frase, era "sí"

estoy de acuerdo con Ud que el escenario bipolar USA-Rusia pasa a multipolar con India-China como emergentes y Rusia pasada por el ITV del petróleo, Europa también está allí pero su dimensión es más "soft", está relativamente cómoda instalada en su posición actual de no beligerancia (pues USA ya ha sacado las armas cuando tocaba); parece pues diluirse el peso americano, pero no olvidemos que sigue siendo el sumando parcial mayor que todos los demás juntos

como decían al final de los Soprano, USA es aún el país en que todo es posible y esto da a su sociedad una fuerza e iniciativa muy difícil de encontrar en las otras potencias

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de enero de 2009, 18:30:00 CET

[0] Ciertamente los ingenieros necesitan un desagravio...están a la altura de los picapleitos...hasta se habla de ingeniería social con una connotación negativa del término.

__________

Los que piden "proporción" a la acción israelí (recuerdan como dije que sería el palabro de moda) ¿Qué esperan? ¿Esperan que los judíos se dejen matar a 500 para igualar la contienda? Mamen Gurruchaga decía que es lo mismo que si te ponen la sopa fría y le pegas un tiro al camarero...pues no...es que el camarero te quiere cortar el cuello, si tienes a mano una pistola..adiós camarero.

No hay que olvidar que "esa" población civil (y habría que preguntarse si los hijos de terroristas son "población civil") ha votado a esos terroristas, pues nada...el voto no es indoloro.

............

Estúpido artículo el de Camacho..no existen...y es una vergüenza que en las televisiones se den noticias falsas a sabiendas...ni han llegado, ni son reyes....si no quieren acabar con la ilusión que no digan nada, pero la Constitución prohíbe dar información no veraz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 18:31:00 CET

[86] Escrito por: Tsevanrabtan - 6 de enero de 2009 18:27:00 CET
_______________________

Me alegra su minirecaída, amigo Tse, porque así se acompasa conmigo: hoy es también mi último día, aunque lo apuraré hasta el Nadal. Y después adeus! Y mañana mi contador empieza de cero, como el suyo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 18:34:00 CET

Cateto, los Reyes Magos existen, cualquier niño podría confirmárselo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 18:34:00 CET

Lo que no existen son esas tiazas del Playboy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 18:36:00 CET

[92] Escrito por: goslum - 6 de enero de 2009 18:34:00 CET
Lo que no existen son esas tiazas del Playboy.
________________________

He de darle una mala noticia, Goslum: sí existen.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de enero de 2009, 18:37:00 CET

Sí, Bose, pero la situación es más peliaguda. A ver qué cara pone Obama si los acuerdos de Rusia con Cuba y Venezuela prosperan (y prosperarán, aunque a ver de qué manera) y cuál va a ser el destino de África.

La multipolaridad no va a traer equilibrio precisamente. Que China se convierta en una potencia es una cosa. Que Asia y Oceanía estén preparadas para ello es otra muy distinta.

Estados Unidos puede ser todavía una potencia con más de cincuenta años de hegemonía, pero eso no quiere decir que, a medida que mengüe, el panorama no se vuelva más inestable.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Lo sé, Montano, lo sé. Pero si no son mías no quiero que sean de nadie.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Lo de los Reyes Magos tiene muchísima gracia, porque es una representación anual, pública, a la vista de todos, de cómo funcionan las supersticiones. Se escoge a un grupo, en este caso los niños, y el resto de la población se confabula para hacerle creer algo falso. Los niños, desde su minoría de edad (también mental), pican: símbolos de los creyentes de toda laya, los Edgardines adultos que siguen pensando que el Super-Rey Mago, Dios, sí existe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 18:40:00 CET

[95] Escrito por: goslum - 6 de enero de 2009 18:39:00 CET
Lo sé, Montano, lo sé. Pero si no son mías no quiero que sean de nadie.
_______________________

Jajaja, le ha faltado a usted ahí la grandeza de espíritu, la magnanimidad de Borges, que dijo aquello tan bonito de: "Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno".

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de enero de 2009, 18:42:00 CET

Montano, si estamos a tetas, estamos a tetas, y si estamos a literatura...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de enero de 2009, 18:42:00 CET

86

Sr.Tse: ¡ Cuanto bueno, el verle en cubierta!. Procuro seguir sus andanzas por el blog, para atisbar este "mundo en niebla" (como el que nos trae el recién llegado año 2009).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de enero de 2009, 18:43:00 CET

Se ha suicidado un empresario alemán. Pero no teman, esta vez, no se van a suicidar muchos "employers", estos eran cosa de otros tiempos , tiempos de la ética empresarial. Si durante estos años hubieran existido employers- me encanta este término anglosajón, que pretendia igualar aunque sólo fuera por medio de las palabras a empleados(employee) y empleadores (employers), cinica manera de superar la lucha de clases- no estariamos donde estamos. No había employers habia "signigs at the mornings"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 18:44:00 CET

94
que Rusia quiere tocarle los cataplines a USA está claro, lo de Venezuela es un ejemplo, y lo de cortar a Europa el gas cada año en invierno es otro, que aquí parece que no pasa nada...
aunque sí creo que USA menguará, no creo que sean 50 años, probablemente bastantes más debido al impacto científico-tecnológico en nuestra civilización y que ellos acaparan casi de manera absoluta

y evidentemente, seguiremos con inestabilidades, en perspectiva y estadísticamente menos importantes que en anteriores períodos históricos, pero inestabilidades a la fin

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de enero de 2009, 18:44:00 CET

Para Cateto de Pacifistán

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sevilla-familia-conductor-ahorcado-tussam-pone-caso-manos-abogado-emprender-acciones-legales-20090105133123.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 18:45:00 CET

[98] Escrito por: goslum - 6 de enero de 2009 18:42:00 CET
Montano, si estamos a tetas, estamos a tetas, y si estamos a literatura...
__________________________

Jajaja, ahí me callo!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de enero de 2009, 18:46:00 CET

Bose, no se trata de tocar cataplines, sino de tomar posiciones.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 18:48:00 CET

104
jajaja

aunque si a Lula se le hinchan con Chávez, ojo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de enero de 2009, 19:35:00 CET

Estoy totalmente de acuerdo con los hideputas de Libertad Digital, cuando editorializan diciendo

"El único concepto sensato de proporcionalidad que cabe aplicar a este conflicto es el de exigirle a Israel que no cause más daños de los imprescindibles para lograr sus objetivos militares, algo que, de momento, no parece que esté haciendo"

No. No parece. Si acaso, estos benditos israelíes están pecando de pacatos y timoratos. El orate Losantos y yo ya habríamos tirado una bomba atómica sobre Gaza, con lo que no causaríamos más daños que los imprescindibles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 19:38:00 CET

Cateto.

¿ Abulafia...? :)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de enero de 2009, 19:41:00 CET

[86] ↓↓Escrito por: Tsevanrabtan - 6 de enero de 2009 18:27:00 CET

Les deseo a todos ustedes un feliz y próspero 2009. No he podido leerles estos días de atrás, porque he estado de viaje y he hecho cosas extravagantes como pasear, comer bien, ver cosas, subir escaleras, hacer fotos y pasar frío.

Esta minimontanesca recaída mía, que se limitará a este breve post, es tan insignificante que creo me autoriza a decir: buenas tardes, me llamo Tsé, soy un adicto, y llevo más de dos meses sin ...
-------------------
Dos meses sin follar es justo castigo a su iniquidad y a su increíble capacidad para el rencor.
Usted me metió en este agujero del UHF y se empecina en no querer sacarme de aquí.
Ese tipo de actitudes explican, en buena medida, su problema, el problema de abstinencia forzosa que nos comenta. ¡¡¡Quién va a querer follar con alguien tan "sieso" y tan rencoroso!!!

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de enero de 2009, 20:11:00 CET

(101)
...."pero inestabilidades a la fin"
...............
Ja,ja,ja, " a la fin" ¿de qué? ¿der mundo? ¿a la fin der mundo?
Este estomagante, Bosé Frankestein, ni en el fondo ni en la forma.
A la fin, a la fin, a la fin, fon fa.....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de enero de 2009, 20:19:00 CET

Neguev...Es otro que no se cree las noticias...Buen tipo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 20:23:00 CET

Pero eso de Abulafia...y ademas cabalista y de Zaragoza. No se, no se :)
Bueno, me fio de usted.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de enero de 2009, 20:24:00 CET

[102] Hay una tendencia suicida de los conductores de autobús. En Barcelona pasó lo mismo con uno de TMB que fue despedido. En aquel caso la familia consiguió una indemnización, si bien es muy difícil, honestamente, hablar de relaciones de causa efecto. No obstante, muchos psicólogos certificarán esa relación (como si fuera posible saber el desencadenante de un suicidio) y muchos magistrados deseosos de oírlo (porque ya sabemos que la empresa sólo piensa en joder a los trabajadores)

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de enero de 2009, 20:36:00 CET

Blogger Perroantonio dijo...

[0] Buena y divulgativa entrada. Ni sabía que existía ese señor.

6 de enero de 2009 13:29:00 CET

---------------------------------
Schultz tampoco lo sabía, hasta que le encargaron una entrada y dijo, bueno,de algo hay que hablar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de enero de 2009, 20:39:00 CET

Monchito se mete con Israel porque el 95% de los españoles está en contra de Israel. A cada virrey le dice lo que quiere escuchar. A media población la desprecia, ya la otra media (incauta) le dice lo que quiere escuchar. Es el Jim Carrey de la política... a nada dice NO.

_____________

Bose...el rollo ese que se han inventado los nacionalistas del refrendo popular como barrera al TC empieza a calar entre incautos. El Estatut es tan revisable desde la óptica de la constitución como cualquier otra ley..de hecho no es más ley que el
Código Civil o la ley de memoria histórica...lo que olvidan los nacionalistas es que no siempre la voluntad popular (reflejada en modelos heterogéneos y ciertamente poco fiables) está por encima de las leyes...lo he dicho varias veces, eso evita un baño de sangre después de cada elección (mire si no lo que pasa en ciertos países africanos y de latinoamérica)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de enero de 2009, 20:45:00 CET

cateto,

estaría de acuerdo en un equilibrio en las leyes que evite percusiones fuertes en el sistema de poca consistencia (digamos, modas), but, un procedimiento legal reglado, tortuoso, complicado, de mil y una garantías previas (como fue el estatut, independientemente de si mejor o peor) y con refrendo ciudadano, no puede ser desvestido por el constitucional pues la soberanía ya estaba pre-definida. Otra cosa es el juego político de corto vuelo de unos y otros, pero de verdad, para que este viaje democrático español quede fosilizado en el tiempo, me prefiero a los suizos (aparte del buen chocolate que hacen)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de enero de 2009, 20:47:00 CET

La transición o decadencia de USA, como primera potencia, a favor del mundo asiático, representado por China y la India, no se verá a lo largo de la primera mitad de este siglo, es decir, nosotros no la veremos.

La actual revolución de internet es, como es fácil de observar, la expresión depurada del dominio incontestable de la cultura anglo-sajona, fundamentalmente, también llamada cultura occidental.

El inglés seguirá siendo la lengua franca de la investigación científica y del desarrollo tecnológico, aunque la producción material subsiguiente pueda llevarse a cabo en los países asiáticos.

Los imperios son, en principio, imperios demográficos y, a comienzos del siglo XXI, EEUU ya no lo es.

Recuerden ustedes que hace 100 años Nueva York era la ciudad más poblada del planeta.

Las estimaciones de población de los países más poblados, para 2008, eran las siguientes:

China : 1.320 millones de personas
India: 1.130 millones
Estados Unidos: 310 millones
Brasil: 188 millones
Pakistán: 166 millones
Bangladesh: 147 millones
Rusia: 143 millones
Nigeria: 134 millones
Japón: 128 millones
México: 107 millones
Israel: 7 millones (por delante de El Salvador y Paraguay)

Sin embargo, antes o después, los problemas para todo el mundo, en este siglo XXI ya iniciado vendrán, más que por la evidente crisis demográfica de los Estados Unidos y de los países europeos, que configuran la llamada cultura occidental, por el avance imparable de la cultura musulmana, que avanza imparable en todo el mundo.

Este avance se produce pacíficamente en Europa. (recuerden: en Francia hay en construcción más de 500 mezquitas, fuente: le Monde que daba la voz de alarma hace unas semanas) o a sangre y fuego, como en toda África, donde están sustituyendo de raíz, con el apoyo decidido y entusiasta de la izquierda europea, toda herencia y recuerdo de la etapa colonial europea.

Un ejemplo de lo que se avecina, a la par que esa transición antes apuntada, es el actual conflicto de Oriente Medio, de antes y de ahora, pues recuerden que Hamás-Palestina no reconoce la existencia de Israel.

Este conflicto, sin embargo, no ha llegar de nuevo a Europa (“a las puertas de Viena”), como ya sucedió en el siglo XVI -1529- y siglo XVII -1683- en tanto que, afortunadamente para los europeos, el Estado de Israel siga siendo el actual muro infranqueable.


*****

Estimaciones de población de los paises del mundo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de enero de 2009, 20:51:00 CET

Eso es un deseo pero no es así. El Estatuto de Autonomía está jerárquicamente por debajo de la Constitución, y su proceso de creación es el legalmente previsto por la propia CE. Si queremos llevarlo al debate esotérico no se debe dejar de recordar que sólo fue apoyado por el 30% de la población ¿Soberanía?

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de enero de 2009, 21:01:00 CET

Qué fino analista constitucional es Bosé Frankestein. Cómo mola este tío.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2009, 21:08:00 CET

Agradecido al comerciante que copypasteó la entrevista. Que Melchor se lo pague con mucha largueza
--
(0)

Conocía al canario pero no recordaba su periplo ruso. Que país, que puñetas, siempre escupiendo a los mejores y mandándolos al quinto carajo como si le escocieran. País de ceporros que se enganchan a la que pueden a la carroza del Indeseable para hacer de caballería, que es lo que mejor les sale

Tseeeeee turronnnn tenemossss turronnnnn (dígase con voz de tentación ...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de enero de 2009, 21:14:00 CET

Tengo la cabeza como un tambor de oir tonterías supinas sobre la navidad, los Reyes Magos, los roscos de Reyes y lamadrequelosparióaloscometnaristas

Que no coño, que lo del rey negro no es por el carbón... es una metáfora de que el mensaje cristiano está dirigido a todos los pueblos y todas las razas... que en algunas reprezentaciones se solía poner un blanco, un negro y un oriental o semita, que el número de magos depende de las tradiciones y que algunos autores hablan de catorce... (que me dice la Djinn que la iconografía copta ha recoguido ese mensaje haciendo que sus púlpitos se eleven sobre siete columnas, cada una de un material, siempre uno de ellos negro, para simbolizar a todos los pueblos de la tierra, todos ellos dignos de salvación)

Porque frente a la exclusividad de otras religiones (que no admitían conversiones o ligaban fe y etnia o raza)la fe cristiana es universal

coño ya

Otro día les cuento lo del rey de la haba. Pero recuerden, al final siempre es la sangre

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de enero de 2009, 21:20:00 CET

Entrando en esta página podemos ver los tipos que tenemos instalados en el ordenador.

También se puede escribir un texto y ver cómo queda.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de enero de 2009, 21:47:00 CET

Muy bien como siempre la selección de Montano en su blog. He tomado buena nota de esto:

A los artistas hay que cerrarles y prohibirles por completo las puertas que quieran atravesar. No se les debe dar nada, sino ponerlos en la calle. Eso no se hace, y por eso hay aquí un arte malo y una literatura mala. [...] ¡Ningún patrocinio de las actividades artísticas! Todo tiene que mantenerse por sí mismo. Tampoco se debe subvencionar a las grandes instituciones. Hay que seguir el principio mercantil de "devora o muere".

:)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 22:15:00 CET

[121] Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de enero de 2009 21:20:00 CET
______________

Georgia. He oído decir que los emotivos prefieren los caracteres con gracia (Times, Georgia, Garamond, Courier).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de enero de 2009, 22:16:00 CET

No es veo muy dados a comentar el bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU repleta de refugiados civiles aterrorizados. No había gente de Hamás y el ejército israelí tenía las coordenadas del edificio.

Alguien decía aquí el otro día que se quitaran de enmedio. Ni por esas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 22:23:00 CET

Aquí viene esto, amigo Crítico:

http://www.libertaddigital.com/mundo/unos-cuarenta-muertos-en-una-escuela-que-hamas-usaba-para-lanzar-misiles-1276347483/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 22:34:00 CET

Ustedes no tienen por qué saberlo (yo he estado al tanto por mi enganche con Baylys), pero la estrella de la televisión peruana Magaly Medina, que fue encarcelada en octubre por una jueza (por un asunto de difamaciones en su programa), salió el 31 de diciembre de la cárcel. Ha sido todo un acontecimiento (¡peruano!):

http://www.youtube.com/watch?v=vpV-mWAspGs

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 22:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 22:42:00 CET

Y el primer programa de Magaly ayer mismo, cinco días después de salir de la cárcel:

http://www.youtube.com/watch?v=szrTzPpeOTc&feature=related

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de enero de 2009, 22:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 22:56:00 CET

No la conocía a Magaly, 'Urraca', 'Bocona' o 'Faltosa', como la llaman los periódicos locales.

No pasa desapercibida. Y por lo pronto ha conseguido que los diarios se refieran a un mismo suceso simultáneamente. Un acontecimiento para la prensa peruana esto de titular al unísono.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de enero de 2009, 22:58:00 CET

NEW ORDER
Año 2012. Los Administradores del Nickjournal, cansados de bregar con tirios y troyanos, sionistas y antisionistas, apocalípticos e integrados, coinciden en la necesidad de un nuevo orden para el blog y deciden ponerlo en manos de una estricta gobernanta, una enfermera de hierro con guante de seda, que dirija con firmeza, no reñida con femenino encanto, el diario desfile por esta pasarela de egos o pasillo de comedias. La elegida no puede ser otra que Circe, aguda observadora y censora severa de conductas desviadas, que aporta al cargo las tan suaves como expeditivas maneras del catalanismo convergente/excluyente.

Que se preparen los alborotadores, ya vengan con ademanes de bárbaros o simulando modales dieciochescos, ya pretexten actuar como solitarios caballeros andantes, paladines de buenas causas, o se conjuren para acciones de comando. La nueva regidora los calará al instante, les dará su merecido y los mandará al cuarto oscuro o UHF, cuyo icono es el mico Fedeguico, el único que para entonces ha sabido convertir su forzado exilio en retiro dorado

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 22:59:00 CET

Creo que vale la pena que escuchen con atención la entrevista a la española atrapada en Gaza, que repriduce el blog Galiza-Israel A ver a quien culpa de no poder salir de la franja cuando salieron todos los demás extrangeros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 23:00:00 CET

Escuchen con atención cuando dice
" El ejercito israeli avisa antes de los ataques"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 23:02:00 CET

Si le interesa la *personaja*, Josepepe, le recomiendo la entrevista que le hizo Baylys (donde yo la descubrí). Fue hecha pocos días antes del encarcelamiento (cosa que ella ni nadie sospechaba):

http://www.youtube.com/watch?v=RY9cEjEQzH4&feature=PlayList&p=A2D8E8B33AAAB22A&index=0&playnext=1

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 23:07:00 CET

Puf, me he puesto a re-ver los primeros minutos de la entrevista: ¡menuda tipa! ¡Una histericaza del copón! ¡Horrach le debería dedicar un capítulo entero de su "La mujer ctónica"!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de enero de 2009, 23:07:00 CET

Año 2005. Declaraciones sobre la destrucción de Israel del Presidente de Irán (contando con la presencia de los dirigentes del Hamás, los embajadores de Siria y altos cargos de la Autoridad Nacional Palestina):

“Israel debe ser borrado del mapa”.

Mahmud Ahmadineyad realizó una polémica declaración a finales del 2005 ante miles de estudiantes iraníes en Teherán, en una conferencia titulada "por un mundo sin sionismo" (contando con la presencia de los dirigentes del Hamás, los embajadores de Siria y altos cargos de la Autoridad Nacional Palestina), donde manifestó abiertamente que el Estado de Israel debía ser borrado del mapa y que la nación musulmana no permitirá a su enemigo histórico vivir en su propio corazón.[1] [2] Estas declaraciones, manifestadas en un momento de tensión entre las potencias occidentales e Irán, generó enérgicas condenas por parte de la comunidad internacional[3] [4] y acusaciones de incitación al genocidio.[5] Posteriormente el presidente iraní continuó con sus declaraciones en favor de la destrucción de Israel.

Ver texto completo de la noticia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ahmadineyad

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 23:12:00 CET

Quieren ver como salen cohetes desde la escuela?

http://www.israelnationalnews.com:80/News/News.aspx/129264

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de enero de 2009, 23:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 23:14:00 CET

Veo a Bil en el UHF, y además cita mi blog. Razón extra para subirlo!

* * *
Bil dijo...
Muy bien como siempre la selección de Montano en su blog. He tomado buena nota de esto:

A los artistas hay que cerrarles y prohibirles por completo las puertas que quieran atravesar. No se les debe dar nada, sino ponerlos en la calle. Eso no se hace, y por eso hay aquí un arte malo y una literatura mala. [...] ¡Ningún patrocinio de las actividades artísticas! Todo tiene que mantenerse por sí mismo. Tampoco se debe subvencionar a las grandes instituciones. Hay que seguir el principio mercantil de "devora o muere".

:)

6 de enero de 2009 21:47:00 CET

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2009, 23:38:00 CET

He disfrutado mucho de su selección de Thomas Bernhard, amigo Montano. Me he sentido muy identificado con el siguiente párrafo.

"El mundo consiste en golpear. Si alguna vez, en algún sitio, no se golpea, uno se convierte en partículas de polvo y ya no está allí. Y precisamente los que hablan siempre de que hay que tener consideración y no hacer nada son los que golpean con especial placer. Desde luego, por atrás. Esa gente tiene un gigantesco martillo, pero detrás del telón. Por delante pone un rostro amable, y por detrás golpea."

 

Escrito por: Blogger El Alcalaíno - 6 de enero de 2009, 23:46:00 CET

¿Se trata de Pancho Bil o del Bromenagüer?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de enero de 2009, 23:51:00 CET

Miren En Ashdod, a 30 km escasos de Tel Aviv

Subtitulado y de hoy
http://www.youtube.com/watch?v=yN5yJzzVmEw

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de enero de 2009, 23:58:00 CET

El jurado del Nadal revelan lo que ya se sabía.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:00:00 CET

Marujita gana el Nadal. Rubén, finalista.
Pues nada, esperaremos al año que viene para ver si hay literatura.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de enero de 2009, 0:02:00 CET

0

Excelente, Schultz.

"... y como en aquel tiempo se alejaba de la corte a todo individuo que gozara de una cierta consideración, se me dió licencia para viajar al instante que la pedí".

Esta es España: ayer, hoy y mañana.

Hoy la Corte es el Gobierno, o sucesivos gobiernos terrotoriales, (central, aotonómico o municipal, tanto da), pero los hábitos y costumbres -señaladas por Betancourt- no han cambiado, tristemente: ni cambiarán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 0:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 0:10:00 CET

[144] Escrito por: Garven - 7 de enero de 2009 0:00:00 CET
Marujita gana el Nadal. Rubén, finalista.
Pues nada, esperaremos al año que viene para ver si hay literatura.
______________________

Ya se sabía lo de Maruja Torres? Existía el rumor? He estado escuchándola ahora en su discursito: menuda empanada mental la de esta mujer... Y qué cursiladas ha soltado sobre el "Cielo": hubiera hecho las delicias de Edgardín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 0:13:00 CET

Acojonante Wikipedia: ya dan el dato del finalista... y en pretérito, con un aire como legendiario:

* * *
Rubén Abella
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Rubén Abella (Valladolid, 1967) es un escritor español.


Biografía [editar]Rubén Abella nació en Valladolid en 1967. Estudió Filología Inglesa y tras su licenciatura cursó estudios de postgrado en las universidades de Tulane (Nueva Orleans, EE. UU., 1990-1992) y Adelaida (Australia, 1992-1994), donde obtuvo un máster en Narrativa Moderna Norteamericana. De esta época data su primer cuento publicado, “The Gun”, que apareció en Voicing the Difference, una antología de autores de origen extranjero residentes en Australia.

En 2002 recibió el Premio Torrente Ballester por La sombra del escapista, su primera novela, con la que en 2007 representó a España en el Europäisches Festival des Debütromans (Festival Europeo de la Primera Novela) celebrado en Kiel, Alemania. Ese mismo año su libro de relatos No habría sido igual sin la lluvia fue distinguido con el Premio Mario Vargas Llosa NH.[1]

En 2009 fue finalista del Premio Nadal en su LXV edición con una obra titulada Libro del amor esquivo.

En la actualidad Rubén Abella compagina la escritura con la fotografía. Fruto de esta doble actividad creativa es el libro Fábulas del lagarto verde, que combina la imagen y la palabra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Abella

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:16:00 CET

[147] A las 00:01 El país ya había colgado un artículo sobre El Nadal de este año.

Lo de Rubén, ya se sabe, nada como un buen gabiente de comunicación y propaganda, que incluye al autor y a algún amigo con buenos contactos en los círculos literarios-culturales-ministeriales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 0:16:00 CET

Report: Hamas stealing aid supplies to sell to residents
Grim picture of Gazans' lives painted by reports emerging from Strip, claiming gunmen hiding in civilian homes, using residents as human shields, and hijacking trucks of humanitarian aid

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3651783,00.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 0:21:00 CET

[149] ↑Escrito por: Garven - 7 de enero de 2009 0:16:00 CET
[147] A las 00:01 El país ya había colgado un artículo sobre El Nadal de este año.
Lo de Rubén, ya se sabe, nada como un buen gabiente de comunicación y propaganda, que incluye al autor y a algún amigo con buenos contactos en los círculos literarios-culturales-ministeriales.
________________________

Jajaja, a mí ese Rubén Abella no me sonaba de nada, pero cotilléenos, hombre, cotilléenos: largue por esa boquita!

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:21:00 CET

[148] Montan, ahí tiene otro inflado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Valverde_Villena

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 0:22:00 CET

147]

hace pareja con Antonio Gala. ¿ Y el premio que era ¿una casa en las playas de Gaza o una caja de guisky?

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:25:00 CET

[151] Poco tengo que decir. Coincidí con él un par de veces, lo he visto pajarear por aquí y por allá. Es amigo del otro "escritor" que cito más arriba.
Por cierto que este otro "escritor", D.V.V., ha logrado llevar la Feria del Libro de Valladolid a extremos inauditos de vulgaridad, con mucho púbico, eso sí, pero con invitados tan "geniales" como Vidal o de Prada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 0:31:00 CET

En el blog de Fernando Valls se daba ya la noticia esta mañana... y añade una *simpática* conversación sobre el jurado:

http://nalocos.blogspot.com/2009/01/eartha-kitt.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 0:34:00 CET

[155] Escrito por: Garven - 7 de enero de 2009 0:29:00 CET
Por cierto, (qué malvado soy). Ahí les dejo una foto de DVV:
http://canales.nortecastilla.es/literaria/autores/diego_valverde_villena.htm
_______________________

Anda, pero si yo lo conozco! Coincidí con él en un sarao e intercambiamos unas palabras (pero vamos, como dos desconocidos: sin yo saber quién era él, ni él saber quién era yo -que, por otro lado, no soy nada). Cuente, cuente!

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:37:00 CET

[157] Hay poco que contar. La insustancialidad lo domina. Buenas palabras, erudición, concepto PC del conocimiento y poco más. Yo, la verdad, nunca le he visto la más mínima sensibilidad artística. Y lo que he leído de él pues no me ha dicho nada, pero esto puede ser problema mío.
Él y Abella son de los que saben que nada como arriamrse a un buen árbol, y nada como darse mucha importancia para que algún despistado caiga.
Y ya le digo, la Feria del Libro de Valladolid cada vez es más aburrida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 0:42:00 CET

¿Y qué nos cuenta usted de otros escritores de Valladolid, como Garzo o Carlos Ortega? ¡Mira que hay afición a la literatura en Valladolid!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 0:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 0:48:00 CET

[139] Escrito por: J. A. Montano

Interesantes citas, aunque esa sobre los artistas que tanto le ha impresionado al primitivo y tosco Bil resume otra muy conocida de John Canaday, famoso crítico del NYT en los 60.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Canaday

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:51:00 CET

[19] A Carlos Ortega no lo conozco, a Garzo, sí, y no es mala persona del todo, aunque va de "escritor", algo por encima del resto del común. (El juicio que me merecen sus novelas es bien distinto. Me gustan hasta que gana ¡el Nadal! Las historias de MArta y Fernando, alienígenas pijos y cursis me retiró de su lectura.
También estn otro que ganó un áccesit del Nadal o cosa por el estilo: Alejandro Cuevas, y un umbraliano (eso cree él), Julio Valdeón Blanco, de lenguaje barroco, impostado, campnudo y huero.
Luego está las grandes vacas sagradas (pero discretos como pocos): Delibes y Jiménez Lozano.
Un peota que me gusta mucho, bohemio de verdad, es Miguel Suárez.
También están Olvido García Valdés y su esposo, Miguel Casado,que son como la stasi de la poesía en Valladolid, auqnue ahora están en Toulouse pues ella dirige un Cervantes.
Y habrá algunos más, aunque el mejor (en imagen) escritor provinciano es Javier Rey de Sola, personaje entre galdosiano, barojiano y valleinclanesco.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de enero de 2009, 0:53:00 CET

[59] Escrito por: Garven - 6 de enero de 2009 15:32:00 CET

¿Alguien se imagina un gobierno, central o autonómico, que sea tan laico que elimine el día 6 de enero como día de fiesta?
--------------------------
Se intentó y se hizo, Garven. No recuerdo la fecha exacta, hace 19 o 20 años Leguina quitó la fiesta. Con tanto éxito que la experiencia sólo duró un año.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 0:56:00 CET

Propaganda dice el cerdo inombrable

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 0:56:00 CET

[163] Aquí por eliminar una fiesta tradicional te pueden montar una algarada.
Las causas profundas que dieron lugar al Motín de Esquilache las llevamos grabadas a fuego en nestra sangre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 0:58:00 CET

Hamas executes 6 suspected collaborators
Palestinian group puts to death six men suspected of delivering information to IDF, guiding IAF warplanes

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3651845,00.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 1:06:00 CET

[162] ↑Escrito por: Garven - 7 de enero de 2009 0:51:00 CET
_____________________

Menudo catálogo vallisoletano! De Alejandro Cuevas me recumendaron una novela de hace unos años, "La peste bucólica". Pero no la llegué a leer.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 7 de enero de 2009, 1:07:00 CET

Hay que pensar que el Holocausto existió... Dice el inombrable cerdo

Propanganda, dice el cerdo inombrable

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 1:08:00 CET

Lea a Suárez y a García Valdés.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de enero de 2009, 1:08:00 CET

Vuelta al trabajo

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 7 de enero de 2009, 1:09:00 CET

Puede ser, no digo que no, pero sigue siendo un acto de fe....dice el innombrable cerdito

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 1:27:00 CET

Cerdo innombrable (se escribe así) y anti-judío, opina algún agente del sionismo que circula por el blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 1:39:00 CET

295] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 17:48:00 CEST


Es usted un purista, querido. Considera que la sangre, cuando brota, debe manchar sus manos. Yo no, a mí me satisface plenamente que otros se manchen por mí. Es más, me parece muy agradable. En el caso de la picoleta y sus vástagos, me dejo ya de sermones: que hagan con ella lo que sea pero que ma la quiten de enmedio. Incluso que parezca un accidente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 1:39:00 CET

Dice el cerdo innombrable

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 2:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 2:02:00 CET

La gran diferencia es que mis muertos son pura fiction. Los suyos son faction, pura faction.

:)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 2:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 2:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 2:09:00 CET

¡Fantástico!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 2:11:00 CET

267] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 16:25

> ' El insoportable volumen sonoro de los niños españoles. ¿Pero cómo podría ser de otro modo si sus madres también gritan? Pared con pared vive una picoleta [Guardia civil] madre soltera, para mí "Tomb Raider". Además de un niño de cuatro años tiene perrito. Sinceramente, estoy deseando que la manden al País Vasco y no vuelva.'

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 2:11:00 CET

De chillar por algo sería por su terrible sintaxis. No debería consentírsele machacar la sacrosanta lengua española de ese modo.

Vado a dormire.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 2:11:00 CET

Estos son los deseos del innombrable PO

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 2:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 2:15:00 CET

Un día de estos prepararé -si tengo tiempo y ganas- una antología de textos sionistas encabezados, para poner la guinda, por el famoso texto pro-judío de Bil. Formarán un bonito conjunto, estoy seguro.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes