<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 enero 2009
ENTREVISTA DE GOSLUM A ÁNGEL RUIZ AYALA, autor de “PSICOQUÍLEZ, el asesino de la magdalena”

Ángel Ruiz es un tipo menudo de aspecto insignificante y presencia efímera. Vamos, que si lo vieran por la calle no lo reconocerían. Luce una perilla desigual que le favorece los martes y viernes. Nos hallamos en Badalona, en el Barrio de La Salud, en el interior del bar “Oscuro amanecer“ (especialidad en tapas frías, calientes y de entretiempo). El autor ha pedido una ración de “calamares a la boloñesa” y una tónica. Yo me decanto por un plato clásico de la carta del local, “huevos estrellados retirados de la pared con mimo” y una Mirinda. “Oscuro amanecer” es un establecimiento muy famoso en la “Guía de Bares Alternativos”. Hay un gran ambiente y el local está lleno a rebozar. Para evitar el bullicio y el fragor de los eructos, el dueño del establecimiento nos ha instalado en una mesa insonorizada con vistas a una pescadería de bajura.Vamos.


GOSLUM: Buenas noches, señor.

ÁNGEL RUIZ AYALA: ¿Qué hay, gosulum?

G: Goslum, es goslum.

A.R.A: Perdone.

G: ¿Está usted casado?

A.R.A: No, estoy suelto.

G: ¿Profesión?

A.R.A: No profeso ninguna.

G: ¿Pacifista?

A.R.A: Sí, soy antiviolencia a muerte.

G: ¿Qué le pide a la vida?

A.R.A: Una muerte justa.

G: Alguna novela que le haya marcado…

A.R.A: “El cuarto proctólogo”, de Frederick Forsyth.

G: Autor español de cabecera…

A.R.A: Soso del Todo.

G: ¿Desde cuando escribe?

A.R.A: Empecé muy tarde. Jamás escribí nada con boli. Estaba convencido de que la ciencia inventaría el tratamiento de textos. No tenía nada que perder y me armé de paciencia. La ciencia nunca defrauda. Otra cosa son las farmacéuticas, ojo.

G: Acaba de publicar “Psicoquílez, el asesino de la magdalena”. ¿Cómo la definiría?

A.R.A: Puro entretenimiento con aspiraciones de best seller y de una rápida adaptación al cine de la mano de los Farrelly.

G: ¿Qué tal se vendió su anterior libro “Diario de un presidente del gobierno”?

A.R.A: Se vendió bien, pero se compró mal.

G: ¿A que mundo se adentrará quien se anime a leer "Psicoquílez”?

A.R.A: A un mundo de lleno de banalidad, irreflexión y deconstrucción literaria.

G: ¿Cuánto tiempo le llevó terminar la novela?
A.R.A: Cuatro años y un día. Pero obtuve quince días de vacaciones por buen comportamiento.

G: ¿Ha participado en algún colectivo de agitación literaria?

A.R.A: Indirectamente y como víctima. Tuve un profesor que nos golpeaba con el Catón cuando no respondíamos correctamente a sus preguntas.

G: ¿Por qué escribe?

A.R.A: Para reforzar la autoestima de mis ideas y demostrarles que cuento con ellas.

G: Sus personajes no parecen tomarse muy en serio la realidad...

A.R.A: La realidad posee un humor negro insuperable. Pero nosotros no solemos entenderlo y siempre nos lo tomamos por la tremenda. Mis personajes tratan a la realidad como se merece.

G: ¿Cree que falta humor en nuestras vidas?

A.R.A: Humor, sexo, calcio. Los seres humanos tenemos tantas carencias…

G: ¿Qué haría si fuera presidente del país más poderoso de la tierra?

A.R.A: Hablaría inglés, que es una cosa que siempre me ha hecho mucha ilusión.

G: Ya, bueno, pero ¿qué medidas tomaría?

A.R.A: Lo de siempre. Acabaría con el hambre y con las guerras.

G: Vaya…

A.R.A: Bueno, vale, también haría algunas mejoras en el tráfico… y suprimiría el fuera de juego en el fútbol.

G: ¿Es usted de los que se ponen en la piel de sus personajes para poder escribir con mayor precisión?

A.R.A: No, en absoluto. Por eso envidio tanto a los actores porno. Esos sí que se meten en el personaje, bueno, incluso se meten dentro de otros personajes.

G:¿Qué opina del fanatismo religioso que censura una obra literaria? Si padeciera algo similar a lo de Rushdie ¿qué haría?

A.R.A: Lo tendría complicado porque los mejores escondites creo que ya están pillados. De todas formas, se ha hablado mucho de Rushdie, pero poca gente conoce el caso del escritor checheno Ludovic Pochinski que sobrevivió milagrosamente a más de cien amenazas de muerte.

G: Usted también escribe teatro. Y cuentos. Dígame, ¿de dónde saca las ideas para crear sus historias?

A.R.A: De las cosas tremendas que cuentan en sus telediarios Piqueras o Matías Prats. Incluso de la alegre vida cotidiana. Por ejemplo, el otro día viajando en tren me topé con un revisor que llevaba una pegatina en la pechera que rezaba: “Nunca viajarás solo”. ¿Y eso?, le pregunté. Para desalentar a los que pretenden subir sin el pertinente billete, me contestó.

G: ¿Cree en Dios, es usted creyente?

A.R.A: Creo en Hacienda, soy contribuyente.

G: ¿En España se lee poco?

A.R.A: Se lee lo necesario. Yo creo que la gente es prudente y tampoco quiere abusar.

G: ¿Leer hace mejores a las personas?

A.R.A: No, ni siquiera a los críticos literarios.

G: ¿Qué escritor se llevaría a una isla desierta?

A.R.A: A César Vidal. Para que se relajara un poco y dejara de publicar a ese ritmazo.

G: ¿Algún proyecto?

A.R.A: Tengo empezada una novela que se titula: “Todos los pivots visten de largo”.

G: ¿Y de qué va?

A.R.A: De rugby.

G: ¿Qué les diría a aquéllos que no han leído nada suyo para que empezaran con esta novela?

A.R.A: Que he intentado escribir la novela que a mí me habría gustado poder leer en el metro.

G: Pues mucha suerte.

A.R.A. Muy amable. Que conste que le leo cuando puedo en el nickjournalarcadiano.

G: Gracias.


Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 311
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 311 de 311


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 19:47:00 CET

Sobre la polémica en torno a las palabras de Nebrera mofándose del acento de Magdalena Álvarez y el posterior enfado del PP andaluz con su compañera de partido, me veo obligado, como creador de opinión que soy, a hacer las siguientes consideraciones:

- Reírse del acento de alguien está muy feo. Es una cosa colegial, impropio de alguien inteligente. Si además se hace con la insoportable, altiva suficiencia de la señora Nebrera, la polémica está servida.

- Yo creo que Monstse Nebrera ha quedado mal, pero no sólo por lo que le reprochan sus compañeros de partido, sino porque ha quedado en evidencia la propia chistosa: a ella no le hace gracia el *acento* de Magdalena Álvarez, que no tiene gracia, sino la pavorosa forma de expresarse de la señora Ministra, ajena a los más elementales rudimentos de la sintaxis. Efectivamente, cada vez que Magdalena Álvarez habla, hay que ponerle una vela a San Millán de la Cogolla para que no nos castigue a los españoles dejándonos mudos. Esa incompetencia verbal puede, sí, ser motivo de risa; para mí lo es de espanto, pero puedo entender que a otros mueva a hilaridad. Lo que no cabe es ponerle el marchamo de andaluz. No, oiga usted, así no hablamos los andaluces: así hablan los analfabetos, aquí y en Barcelona. ¿O es que los diputados catalanes son, como diría el maestro Caballero Bonald con su particular y bellísima dicción, un dechado de esmero estilístico? Así que menos chistes cuando no se tiene gracia ni rigor verbal.

- El PP andaluz hace bien en pedir a Nebrera que se vaya del partido. Mucho le está costando a ese partido consolidarse en Andalucía como alternativa política real como para que ahora venga la señora Nebrera, ligera y rubia, a mofarse del acento andaluz. Estos detalles, estos errores, que pudieran parecer anecdóticos, dejan un poso de recelo en la percepción que de un partido tienen los ciudadanos y eso luego pesa en unas elecciones más que los informes del Banco de España.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 19:55:00 CET

[201] Escrito por: Adrede - 13 de enero de 2009 19:47:00 CET

No sé si ha escuchado el corte de la SER. Es peor todavía, porque menciona que ella cuando llama a un hotel de Córdoba (debe ser que lo hace a menudo) pues le cuesta entender porque no habla andaluz. Y que si a eso le unes los problemas de comunicación de la ministra, que eso lo explica todo. Y lo peor es que se pregunta cómo consiguió Chaves librarse de "eso". Me parece una falta de respeto inadmisible en una diputada.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/montserrat-nebrera-magdalena-alvarez-tiene/csrcsrpor/20090110csrcsrnac_1/Aes/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 19:55:00 CET

[201]

No he oído las palabras de Nebrera: ¿se refirió Nebrera al 'acento de Álvarez' o al 'acento andaluz de Álvarez'?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 19:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 20:01:00 CET

Dice exactamente se quitó "a esta cosa" refiriéndose a la ministra.

Lamentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 20:03:00 CET

[151] goslum, hace relativamente poco tiempo estaba en marcha una promoción en Bancaja por la que haciendo un pequeño depósito, le regalaban uno. La ampliaron porque el ordenador estaba realmente bien, pero ahora estoy mirando en la página y ya no la veo.

Si tiene alguna oficina cerca (y ve que tal...), pásese, porque funciona de maravilla. Para todo lo demás, unas cucadas corteingleseras de Mac, y después Acer.

Los más baratos, sobre los 400€ (y ahora los he visto en el Cortin alrededor de 350), funcionan con Linux. Si no domina el tema, asegúrese de que lleva el Windows instalado. La mayoría trae el XP, y no es mala cosa. De memoria tienen suficiente capacidad, y si lo quiere para navegar y para llevar dónde escribir a todas partes, genial, porque apenas pesa un kilo.

La única pega que les pongo es el tamaño de la pantalla, que termina agotando la vista; y por el teclado no se preocupe. Acertará intuitivamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 20:04:00 CET

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que dice que no nos entiende a los andaluces. Vamos a ver: yo, por ejemplo, no pronuncio la "s" final. Digo "andaluceh" en vez de "andaluces". Naturalmente, podría decir "andaluces", pero como todo el mundo a mi alrededor dice "andaluceh", digamos que he abandonado a su suerte esa "s" final. Pero de ahí a decir que no se me entiende cuando hablo en plural, vamos, va un trecho que sólo los muy tontos pueden transitar. Cuando voy a Madrid o a Barcelona, a mí me entiende todo el mundo y no me esfuerzo en pronunciar correctamente la "s" final. No me ponen una croqueta cuando pido "croquetah" ni nada por el estilo. Lo contrario sería de tontos y los madrileños y los barceloneses, como los andaluces, no tienen nada de tontos.

Una cosa es el acento -andaluz, gallego, madrileño, catalán- y otra cosa es hablar mal. Hace tiempo comenté el caso de una remilgada señorita valenciana que se pasó una mañana diciéndome que todo eran "rebundancias". Al cabo de los minutos comprendí que a ella yo le resultaba redundante.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 20:05:00 CET

¿Qué día fue lo de Arcadi en Onda Cero? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 20:05:00 CET

[202]
1.- Hablar andaluz, dicen, como si fuera algo parecido a hablar ruso o japonés. ¿Que es solo una avriante regional del español. Su única "dificultad" es la pronunciación: mayor apertura de vocales en los plurales, aspiración de algunas consonantes, seseo, ceceo. ¡Los primeros días se pone un poquito más de atención y listo!
Segundo, y mucho más improtnate, el PSOE estará frotándose las manos, y con razón, por la metedura de pata de la diputada. Les da argumentos, enzarza, pco pero enzarza al PP en algunas disputas internas, el PP vuelve a desaprovechar la oportunidad para hacer una crítica contundente a la ministra, que una vez más ha demostrado que el cargo le viene grandísimo, de talla XXXL es el Ministerio de Fomento para su estatura política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 20:06:00 CET

(Ahora me daré unos cuantos latigazos por lo de "le regalaban".)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 20:08:00 CET

[208]

miércoles 7 de enero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 20:08:00 CET

[202] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009 19:55:00 CET

[201] Escrito por: Adrede - 13 de enero de 2009 19:47:00 CET

No sé si ha escuchado el corte de la SER. Es peor todavía, porque menciona que ella cuando llama a un hotel de Córdoba (debe ser que lo hace a menudo) pues le cuesta entender porque no habla andaluz.
-----------------

No lo he escuchado, pero se comenta por sí sólo. A mí la verdad es que me parece una tontería que define a quien la dice, pero entiendo el cabreo -monumental- de sus compañeros de partido en Andalucía. Flaco favor les ha hecho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 20:10:00 CET

[209] ↑Escrito por: Garven - 13 de enero de 2009 20:05:00 CET


Segundo, y mucho más improtnate, el PSOE estará frotándose las manos, y con razón, por la metedura de pata de la diputada.
------------------------

Claro, y hacen bien. Yo a veces pienso -y que me perdonen mis amigos de derechas- que en el PP no cabe un tonto más. Es que no puede hacer las cosas mejor para perder una elección tras otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 20:11:00 CET

Y la última, pero no menos importante.

Compre lo que compre, antes de pasar la tarjeta, asómese por aquí primero:

http://www.redcoon.es/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 20:13:00 CET

Goslum, después de mirar y leer opiniones y esas cosas, me fui a una tienda y me compré el más barato: es éste, es español y a mí, de momento, me funciona muy bien.

Lleva el XP cargado si lo pide, y si no quiere nada especial le sobra.

La pantalla es algo más de 10'', se ve cojonudamente. La batería aguanta unas 4 horas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 20:14:00 CET

Éste

http://www.blusens.com/es/productos/portabilidad/FreePC_10P/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2009, 20:15:00 CET

Es que el PP no debería salir de Salamanca. No entienden el andaluz, el catalán les produce bascas, el valenciano lo distinguen del catalán, el gallego pretenden castellanizarlo, del vasco no digamos. Sí, el PP debería circunscribirse a Castilla-León, y todos más contentos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 20:16:00 CET

Ah, me costó 250 €

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 20:16:00 CET

[202]

Esas cosas pasan. De verdad que pasan. La gente no es muy consciente, pero pasa. No sé si es políticamente correcto decirlo, pero pasa.

(la ininteligibilidad)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 20:18:00 CET

[219] ↑ Escrito por: qtyop - 13 de enero de 2009 20:16:00 CET

A mí me pasa con clientes míos de Madrid.

Lo que más contribuye a la ininteligibilidad no es el acento, la verdad.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de enero de 2009, 20:19:00 CET

Bueno, en el asunto de Gaza vendría perfectísimamente la respuesta que dió Borges cuando le preguntaron sobre la represión del terrorismo en Argentina: "se comieron a los caníbales".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de enero de 2009, 20:29:00 CET

A mí me parece fatal lo de la Nebrera, pero, francamente, yo paso cierta vergüenza ajena cuando oigo a Maleni, a Carod (hablando en castellano) o a Montilla hablando catalán. Sentimiento extraño, el de la vergüenza ajena.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2009, 20:30:00 CET

'Buscar dos veces en Google equivale, en emisiones de dióxido de carbono, a calentar una tetera hasta que el agua hierva.'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/12/navegante/1231758285.html

Pues va a ser que no.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 20:34:00 CET

[220]

desconozco el ranking de causas de ininteligibilidad...

aunque voy recordando la escala de dureza de Mohr

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de enero de 2009, 20:34:00 CET

[210] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 20:06:00 CET

[[(Ahora me daré unos cuantos latigazos por lo de "le regalaban".)]]

No, por favor, señorita F, no se moleste. Se los doy yo.

Uno, ya sabe, es muy servicial y, para complacer a una dama, (casi) cualquier cosa ...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de enero de 2009, 20:41:00 CET

Al leer el comentario que hizo Fernando Iwasaki cuando Goslum presentó su primer libro me llamó muchísimo la atención de que ese escritor que yo admiraba de otros ámbitos participara en el blog de Arcadi. ¿Alguien sabe qué nick usaba? Espero no haberlo maltratado.
Me ha entrado asimismo una duda: ¿Hay otros escritores de reconocida valía entre los que frecuentan este blog?
Ahora me hago un cuestionamiento atroz: ¿No será que Al59 es Andrés Trapiello y yo pretendí corregirle la plana?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Q: la dureza, es de Mohs.

De Mohr, es su sal: el sulfato ferroso amónico hexahidratado.

(Que debe de tener una dureza de 2 en la escala de Mohs.)

((No como nosotros, que somos diamantinos.))

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de enero de 2009, 20:46:00 CET

[217] Escrito por: Aldeans - 13 de enero de 2009 20:15:00 CET

Es que el PP no debería salir de Salamanca. No entienden el andaluz, el catalán les produce bascas, el valenciano lo distinguen del catalán, el gallego pretenden castellanizarlo, del vasco no digamos. Sí, el PP debería circunscribirse a Castilla-León, y todos más contentos.
-----

Hombre, llevando usted mucha razón en casi todo no le falte a los salmantinos, que a buen seguro ninguno diría eso que dijo esa catalana llamada Nebrera.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2009, 20:47:00 CET

Para jugar un rato con sus fotos:

http://tiltshiftmaker.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 20:58:00 CET

Hércor, como corresponsal del nickjournal en Argentina, cuéntenos: qué se dice allá de Messi. ¿Lo comparan ya con Maradona? ¿Y del seleccionador Maradona, qué se dice? Yo creo que la Federación Argentina de Fútbol se ha equivocado al nombrar seleccionador a Maradona cuando hay dos jóvenes entrenadores con gran proyección como Menotti y Bilardo que podrían formar un tándem espectacular.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 21:00:00 CET

Son conmovedores los esfuerzos de la prensa deportiva madrileña por comparar a Robben, un tenaz, voluntarioso extremo parecido a Overmars, con un genio como Messi.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 21:04:00 CET

Protactinio, hágase del Barça y deje de sufrir. Ser del atleti es como ser aficionado al catarro.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de enero de 2009, 21:08:00 CET

En respuesta a las palabras de Nebreda la ministra Álvarez se ha referido a ella como la señora Negrera, un par de veces. ¿Habrá caido la ministra en el cambio de letra en el apellido o es así de zote?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de enero de 2009, 21:10:00 CET

[0] Enhorabuena, Goslum.

______

Acabo de ver esto por encima. Este tipo no tiene vergüenza. Perón era un tipo recatado al lado del majadero vil. Es que es de llorar y cabrearse a un tiempo, ¡joder!

http://www.plane.gob.es/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 21:12:00 CET

Gran entrevista a la viuda de Pau Casals, con recuerdos sobre el gran músico e insertos de éste opinando, dando clase o tocando.

Muy emocionante su reacción, en 1939, que le pilla en Prades en la Cataluña francesa, cuando ve llegar aquellas riadas de gente huyendo del ejército de Franco. "Qué poco es la música ante la barbarie" -dice.

Aún confía en que la victoria aliada suponga un cambio de régimen en España. Demócrata firme, cuando ve que los aliados transigen con Franco, toma una decisión: no tocará más en aquellos países que reconozcan el régimen del tirano ni volverá a España, promesa que rompe una sola vez para asistir al entierro de su primera esposa.

Asiste y gasta una buena parte de su fortuna personal en ayudar a los refugiados españoles y, cuando se ve obligado a huir por la entrada de los alemanes en Francia, crea en los USA una institución para seguir recaudando fondos.

Lo más cerca que está de España es en su refugio de Prades, donde imparte cursos y da conciertos cada año. Murió antes que Franco.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 21:15:00 CET

[211] ↑Escrito por: qtyop - 13 de enero de 2009 20:08:00 CET

[208]

miércoles 7 de enero.
---------------------------
Gracias qtyop.

Luego intentaré leer la sábana. Sólo un apunte: ¡menudo bluff la polémica, tanto cuento para eso! Yo iba esperando algo parecido a la bronca de García Abadillo con José Antonio Abellán.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2009, 21:16:00 CET

Pues lleva usted razón, Adrede. Pero no hay manera... Me lo propongo muchas veces (últimamente, todos los días), y nada. Y eso que mi hijo mayor es del Barça y, así como mi padre me transmitió el ser del Aleti, podría mi hijo transmitirme ser culé. Pero se ve que los genes no son como el corazón, que tiene freno y marcha atrás. Y qué le voy a hacer yo...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de enero de 2009, 21:20:00 CET

Pues a mí me parece que la señora Nebreda se equivoca en la forma, pero lleva bastante razón en el fondo:

Una cosa es el acento andaluz y otra cosa es el habla palurda. Los andaluces palurdos hablan su "palurdés" con acento andaluz, al igual que los aragoneses hablan el "palurdés" con acento mañico.

En un tiempo en que la televisión expande un español completamente neutro, que sólo se habla ahí, en teles y radios, pero que debería ser a lo que se tendiera, los rasgos regionales deberían diluirse en esa neutralidad. Es un rasgo de cultura y educación despojarse de esos "ejques" bonianos, sobre todo en alguien que tiene estudios universitarios. No es lo mismo decir "dohcientoh" que decir "dorcientossss", ni pronuciar "leh quiero desir..." que "leh quieo isir..." Es una cuestión de educación, de cultura, de formación. Es algo inaceptable en un titulado universitario.

Un ministro se supone que es una persona instruida, culta, que ha alcanzado alguna forma de excelencia y, en cierta forma, debería ser en sus formas un ejemplo a seguir. Si no aconsejable despojarse por completo de todo rasgo regional (entre otras cosas porque es imposible), si lo es suavizarlos al máximo. Lo de la ministra es un escándalo, es pura pereza. Los andaluces cultos que conozco no hablan así. Tampoco los analfabetos, que en algunos casos hablan mejor que algunos académicos (como también hacen los sudamericanos). Es un no querer hacer el esfuerzo de pronunciar las des en los participios, es no esforzarse nada de nada en hablar correctamente, sino hacer todo lo posible por mover la menor cantidad posible de músculos faciales. Se supone que en este mundo debe tenderse a la excelencia, y no al contrario, que es lo que parece que la ministra pretende (y no sólo en el aspecto idiomático).

Hay acentos y acentos. Los gallegos hablan un español correctísimo, al que añaden una musicalidad deliciosa. Los catalanes lo hablan con sus rasgos laterales y entonativos propios, pero son de los que mejor lo hablan. Así los demás. En la mancha se habla un castellano extraordinario, mejor que el de Valladolid (que se ha tomado como referente por su neutralidad tonal y su minuciosidad consonántica), con algunos rasgos fonéticos un tanto broncos pero que desde luego no son los que muestran los políticos autonómicos manchegos (que parecen empeñados, como los asturianos, en tener lengua propia). Pero lo de la ministra no es acento, es otra cosa. Acento es lo de Felipe González, que era un español dulcísimo. O lo de Barbeito, el de Onda Cero, que añaden al idioma sus rasgos dialectales. Pero la ministra no añade, sino que quita. Lo deja en los huesos, tiritando de frío y desamparo.

Todo un ministro no puede hablar así. No se le debería permitir. Nadie que ostentara un cargo nacional o que hiciera algo que llegase a toda españa debería tener acento de ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2009, 21:25:00 CET

Goslum, de momento, he conseguido conectar el ASUS a la red de casa y enviar este mensaje. En principio se trabaja como con cualquier otro portatil, pero es mucho mas ligero. Seguiremos informando.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de enero de 2009, 21:27:00 CET

[237] Escrito por: Protactínio - 13 de enero de 2009 21:16:00 CET

_____

Ni hablar, Protactinio, ni hablar. Yo también soy del Atleti y eso no se borra hasta la muerte.

Además, a veces da unas alegrías enormes. Hará más de veinte años gané una porra en mi trabajo -eran todos del Madrid- de 50.000 pelas, porque aposté a un 0-4 en el Bernabéu. ¡Y gané! Esas alegrías nunca las tendrán ni un madridista ni un barcelonista.

 

Escrito por: Blogger Phil - 13 de enero de 2009, 21:33:00 CET

(0) el libro promete... habrá que agenciárselo.

Por cierto no se lleve a Vidal a una isla o acabará escribiendo para él, en su nómina de negros. Además tratará de convertirlo al luteranismo. A ambos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2009, 21:34:00 CET

[240] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 13 de enero de 2009 21:27:00 CET
----------------
No, si ya lo sé: es metafísicamente imposible deshacerse del Aleti. Porque sería deshacerte de tu propia historia, al menos en mi caso. Desarraigarte. Volverte, de repente, un lumpenproletariat del fútbol y de la vida. Sin ideología ni referencias. Sólo provisto del dañino afán de victoria y regodeo. Fatal, vamos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de enero de 2009, 21:40:00 CET

[241] Es mejor pedir que robar, amigo Phil. Además si lo roba su conciencia no le permitirá disfrutar del magnífico humor de Goslum. Siga mi ejemplo, y pídale uno al autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 21:40:00 CET

[238] Escrito por: Lehningen - 13 de enero de 2009 21:20:00 CET

Muy de acuerdo con todo, salvo con su penúltimo párrafo. Nunca he visto muy clara esa idea de que en tal o cual región de España o Hispanoamérica se hable "mejor español" o "peor español" que en tal o cual otra.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Enhorabuena por el libro y por la entrada, Goslum.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 21:47:00 CET

La clave está en esa distinción entre rasgos regionales y rasgos palurdos. Lehningen lo ha dicho estupendamente. Nebrera lo ha dicho muy mal, y hubiera estado mejor callada.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 21:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 21:51:00 CET

[171] Escrito por: el richal - 13 de enero de 2009 18:19:00 CET
felicidades Goslum. Espero que Montano haga una buena traducción de su libro...
__________________________

Yo sólo traduzco *al* español, y en español la prosa de Goslum es inmejorable. (¡No como la de otros!)

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 21:53:00 CET

[176] ↓↑Escrito por: kehre - 13 de enero de 2009 18:24:00 CET

166

Oiga, pues a mí me lo reprodujo a través de Media player y pude ir pa'lante y pa'trás a placer. Y 'temarios', por su forma de referirse a ello, parece que también.

Por lo demás le doy la razón, Calleja queda como el betún.
_________________________

El primer día que lo escuché tuve que zamparme el programa entero porque no sabía en qué momento había ocurrido la humillación. En ningún momento me dio la opción de escucharlo a través del reproductor de Windows.

El día que lo enlacé aquí la página web me dejó desplazarme por la barra a mi antojo, pero a lo mejor fue porque ya lo había escuchado entero antes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 21:58:00 CET

Si Rosa Montero fuese una mujer más ctónica y malvada, menos bienhumorada y compasiva, seguro que ayer hubiera exclamado: "¡Tooooma! ¡Eso te pasa por no leerme!".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 22:01:00 CET

249

Puesto que algunos levantamos España a esas horas y es imposible escucharlo en red, díganos, Temarios, ¿qué coño ha pasado entre Arcadi y Colleja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 22:01:00 CET

[242] Recuerdo vagamente una tarde en Madrid de hará por lo menos diez años. Una amiga que vivía (y vive) cerca del Vicente Calderón esperaba encontrar aparcamiento en los alrededores de su casa, pero la litúrgica ocupación domingue-futbolera, impedía que encontráramos sitio. Así que paró en doble fila, me dejó dentro del coche y subió a su casa. La tarde era muy tranquila. Madrid no parecía ni agresivo ni mucho menos la boca del lobo (las chicas de provincias, ya se sabe). Con aquélla luz del atardecer el alrededor comenzaba a cambiar de color. Las nubes, los árboles, el entorno entero se endulzó y se volvió grato. Un cuadro. Cuando más alelada estaba mirándolo, comenzaron a aparecer, lenta y sinuosamente, por todas las avenidas de mi derecha, primero decenas, después centenas y por último, una auténtica marea de aficionados del Atleti con toda su parafernalia gorrística, camisetera, circulando hacia la izquierda, pausada, cachazuda y tranquilamente, comenzando algunos a subir unas calles bastante empinadas que había por el barrio, dibujándose rojiblancos por todas partes, hasta que dejaron de pasar.

Unos minutos maravillosos. Estuve A ESTO de hacerme del Atleti.

Luego me enteré que habían perdido, y todavía me dieron más ganas de irme detrás de ellos, allá donde jueran, o juesen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 22:05:00 CET

Claro que de todo lo que me ha pasado hoy, lo que más me ha chocado ha sido una niña de cuarto que se cruzaba conmigo por los pasillos y que iba diciendo “un año más y se acabó”.

Somos unos animales TAN ingenuos…

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2009, 22:13:00 CET

William Frederick "Bill" Stone (23 September 1900 – 10 January 2009) was one of the last five First World War veterans who served in the United Kingdom's armed forces and one of the last two seamen worldwide, along with Claude Choules. They were also the last two to also serve in the Second World War, although Stone saw action only in the Second World War as he was still in training when the First World War ended.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 22:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 22:15:00 CET

He estado analizando muy seriamente el caso de nuestro Protactínio. "¿Cómo un bon vivant, gran amante de los placeres, es atlético? ¿Por qué ha optado por un equipo que lo abona a la depresión?". Esa era la pregunta, el dilema. La aparente aporía. Pero ya tengo la respuesta. Protactínio es atlético precisamente porque es un bon vivant y ama los placeres. Gracias a sus depres deportivas, sus (demás) placeres se potencian hasta el extremo. Los placeres, convertidos en refugios contra la derrota, adquieren una mayor intensidad, una mayor riqueza de matices, incluso una mayor poesía, una mayor carga emotiva... ¡Ah, el sabor de ese champán en la penumbra, tras la goleada! ¡Placer inigualable!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2009, 22:15:00 CET

Henry William Allingham (born 6 June 1896) is, at age 112, a supercentenarian World War I veteran and Britain's oldest living man. He is the oldest ever surviving member of any British Armed Forces and the oldest surviving veteran of the First World War. Allingham is the oldest ever English man and the second-oldest ever British man after Welshman John Evans.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2009, 22:16:00 CET

Henry John "Harry" Patch (born 17 June 1898) is, at the age of 110, the second-oldest living man in the UK[1] and the eighth-oldest verified man in the world. Furthermore, he is one of the 90 oldest men ever. He is the last surviving soldier to have fought in the trenches of the First World War. The penultimate Western Front veteran, the 108-year-old Fernand Goux of France, who died on 16 November 2008, fought for 8 days. He came out unscathed, unlike Patch and the last Alpine Front veteran, 110-year-old Delfino Borroni of Italy, who died on 26 October 2008.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de enero de 2009, 22:20:00 CET

[244] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009 21:40:00 CET

Tiene razón. No quiero decir que "su" español sea mejor que el nuestro, sino que, siendo el mismo, ellos lo usan mejor, le sacan más partido, se expresan con más fluidez y abundancia léxica. Saben muy bien lo que quieren decir y cómo decirlo, sin el uso de comodines,coletillas y demás. Las colombianas que cuidan ancianos aquí en España se dicen entre ellas, como consejo profesional: "háblale bonito a la viejita". Y da resultados. El concepto de hablar bonito, tan extraño a nosotros, como el "jogo bonito" contrapuesto a nuestro "catenaccio" verbal. Ellos son al español lo que los brasileños al fútbol. Algo así quería decir.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2009, 22:20:00 CET

[256] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009 22:15:00 CET
-----------
Me ha calao. Ya no necesito gastar en psicoanalista. ¿Pa qué?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de enero de 2009, 22:27:00 CET

Monserrat Nebrera i Calomarde

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de enero de 2009, 22:39:00 CET

230] Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009 20:58:00 CET

Hércor, como corresponsal del nickjournal en Argentina, cuéntenos: qué se dice allá de Messi. ¿Lo comparan ya con Maradona? ¿Y del seleccionador Maradona, qué se dice? Yo creo que la Federación Argentina de Fútbol se ha equivocado al nombrar seleccionador a Maradona cuando hay dos jóvenes entrenadores con gran proyección como Menotti y Bilardo que podrían formar un tándem espectacular.

-----------------

Adrede: Hace rato que en Argentina consideramos que Messi será un digno sucesor de Maradona. Y parece que teniendo sus virtudes no tiene sus problemas. Los tres goles que metió hace pocos días en un mismo partido fueron espectaculares.
Pero lo que hoy se comenta en Argentina es la agresión que sufrieron los jugadores y aficionados argentinos del "Club Rosario Central de Catalunya".
Algunos Boixos Nois (ultras del Barça) agrupados en un club, el Bada Bing, que funciona como sucursal del Barça, dejaron de hospital a siete jugadores, al entrenador y a la secretaria del club.
Es un club de rosarinos con mucha actividad en Barcelona.
Esos fascistas los atacaron porque los rosarinos iban ganando 3 a 1.
Los agredieron con palos de beisbol que habían llevado con esa intención. A la secretaria del club le partieron un palo en la cabeza para robarle el registro fotográfico de la agresión.
He escrito un artículo sobre el tema para el diario La Capital de Rosario que tal vez sea publicado.
Si alguien tiene noticias que van más allá de lo publicado lo agradeceré.
He leído por ahí que el club Bada Bing es un club de gitanos ¿qué significa eso? ¿Realmente es un club de esa etnia o es una expresión despectiva hacia el club por su salvajismo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 22:46:00 CET

[262] ↑Escrito por: Hércor - 13 de enero de 2009 22:39:00 CET
________________________

El Bada Bing? Quién ha hablado del Bada Bing? Jajajaja. El Bada Bing es el local de strep-tease (¡tremendas las mozas!) de Los Soprano.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 22:51:00 CET

[259] ↑Escrito por: Lehningen - 13 de enero de 2009 22:20:00 CET

Lo había entendido mal, disculpe. Estoy de acuerdo con todo lo que dice.

Por cierto, en la tertulia de "El gato al agua" estaba Monserrat Nebrera hablando del asunto. Lo he cogido empezado, pero me parece que acababa de disculparse y de explicarse.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 22:52:00 CET

Está desfasado Montano, ponga en google bada bing

(este google)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2009, 22:52:00 CET

[238] ↓ Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de enero de 2009 21:20:00 CET

-----
No he conseguido oír las palabras de Nebrera. Pero tiene ud. razón acerca de cómo habla Maleni: es lamentable y da vergüenza ajena (también en su tierra). ¿Por su acento andaluz? Quiá, los andaluces cultos no hablan así. Los problemas de Álvarez son peores, impropios no ya de una ministra, sino de alguien con un título universitario.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 22:54:00 CET

[251] ↑Escrito por: cronopiodeley - 13 de enero de 2009 22:01:00 CET

249

Puesto que algunos levantamos España a esas horas y es imposible escucharlo en red, díganos, Temarios, ¿qué coño ha pasado entre Arcadi y Colleja?
____________________________

Es que hay que escucharlo, Crono, contado no es lo mismo. Es como si le cuento un youtube de Espada, pierde toda su gracia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 22:55:00 CET

[267]

ja ja ja ja

no dé pistas, coño


(joder, ahora la estoy dando yo)

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 22:55:00 CET

Ya en Roma y ya Pepiño explicó que su incapacidad para pronunciar los llamados "grupos cultos" se debía a que era gallego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 22:55:00 CET

[265] Escrito por: qtyop - 13 de enero de 2009 22:52:00 CET
________________________

Una vez más he sido rebasado por la Historia...

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 22:57:00 CET

[268] ↑Escrito por: qtyop - 13 de enero de 2009 22:55:00 CET

No son pistas... son cebos. Que se traguen entera la tertulia, como tuve que hacer yo.

:)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de enero de 2009, 22:57:00 CET

'Bada bing' en Bélgica es lo que los colombianos, que hablan bonito, llaman un club de culiandanga.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 22:59:00 CET

[271]

Con todo el cebo que ya hemos preparado...

(ya ha picado uno)

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 23:01:00 CET

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 23:08:00 CET

274

¡No hay manera de escuchar la tertulia, cojones! (¡Mal está!)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 23:15:00 CET

Venga, otro cebo.

¿Saben cuanto tarda AE en hacer un telediario de esos?

El día 7 demostró que lo puede hacer al vuelo.

(será por el entrenamiento diario)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2009, 23:17:00 CET

Pues ya tengo faena para el fin de semana... excursión a la librería que me señala el buscador. Felicidades goslum, que es un lujo tenerle entre nosotros derramando donosura

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 23:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 23:20:00 CET

Lo de Espada tiene delito. El único youtube con gracia que ha colgado, que ha sido el de hoy, está mal grabado y casi no se escucha. He tenido que poner al máximo el volumen para enterarme de la mitad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2009, 23:21:00 CET

Faustine, que cruel, primero me presenta amedia agenda, luego me borra de su facelist y hala, aquí paseándose como si nada, ah pérfida Amarillis!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 23:23:00 CET

[279] Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 23:20:00 CET
_________________________

Jajaja, me temo que el problema está en su equipo, querido. ¿Que no se escucha? ¡No será porque no grita, nuestro papagénico ex-anfitrión!

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 23:27:00 CET

[281] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 23:23:00 CET

[279] Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 23:20:00 CET
_________________________

Jajaja, me temo que el problema está en su equipo, querido. ¿Que no se escucha? ¡No será porque no grita, nuestro papagénico ex-anfitrión!
______________________

Ya me ha echado a perder la broma sádica, cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 23:27:00 CET

Por cierto, he de comunicarles, en asombrosa primicia, que tonight is my last night!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de enero de 2009, 23:28:00 CET

UN GLOBO DOS GLOBOS TRES GLOBOS
El capitalismo se está cayendo por sus propias contradicciones, pero lo hará más rápido si los progresistas le damos el empujoncito que le falta. Ya sabéis: si yo tiro por aquí y tú tiras por allá… Así razona Aldeans ante su colla de amiguetes, todos charnegos y currelantes como él. Tenemos que organizarnos y golpear al sistema donde más daño le haga, les dice; actuemos contra la globalización, ataquemos a las multinacionales.

Dicho y hecho. Aldeans y sus compys eligen a una empresa de alquiler y venta de vehículos de ocasión, multinacional por supuesto, dado que es española y actúa en Catalunya. Para llevar a cabo la acción antiglobalizadora, minuciosamente planificada, necesitan una camioneta, monos de repartidores de butano (que sirven de camuflaje y al mismo tiempo connotan Guantánamo mogollón), un disfraz de arbusto, otro de ejecutivo con gafas y maletín, un peine, un serrucho, cinta de precinto, walkie talkies, y unos prismáticos. Ah, y unos pares de tijeras.

Actuemos con decisión y arrojo, causando el menor daño posible en la propiedad, que somos antisistema, pero también somos catalanes, les alecciona Aldeans en el último momento.

Ya no hay vuelta atrás

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 23:28:00 CET

[282] ↑Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 23:27:00 CET
_______________________

Ah, coño! Lamento haberle minusvalorado!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 23:28:00 CET

Ahora, con la salud quebrantada y el cuerpo lleno de placas, clavos y tornillos, hasta a mí me resulta imposible creer que, hace unos años, cada tarde -lloviera o tronase- hacía un itinerario con mi bicicleta de unos 40 kilómetros por un hermoso sendero de variada orografía en el que solía encontrar avutardas, gansos salvajes y grullas, amén de una ganadería de reses bravas de cuyos astados recibí más de un susto.
Hasta la Montaña Mágica, ida y vuelta. Cada día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 23:29:00 CET

[286] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 23:28:00 CET
______________________

Cuéntenos, amigo Crítico: ¿en cuánto tiempo se hacía esos 40 km?

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 23:31:00 CET

[285] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 23:28:00 CET

[282] ↑Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 23:27:00 CET
_______________________

Ah, coño! Lamento haberle minusvalorado!
______________________

Bueno, casi mejor, porque lo mismo dejaba minusvalidado del tímpano a algún nick.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 23:32:00 CET

Lo que me recuerda a un viejo conocido de pesca, Eduardo Herreros, a la sazón ingeniero de la Diputación de Cuenca a punto de jubilarse y cargado de hijos, que siempre me decía:

-¡P... pesca y diviértete mientras puedas hacerlo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 23:34:00 CET

[287] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Hora y media o dos horas (dependiendo del día y del estado del suelo).

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 23:34:00 CET

Voy a hacerme un politono con el "¿Cóóóóóómo vooooy yoooooooo...?" inicial de Espada. Quiero ser el viajero más odiado del transporte público madrileño.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2009, 23:37:00 CET

La ostiaaaa

que en Zattoo han añadidos dos canales que son de telepredicadores


Un vistazo a las extrañas dispersiones de la mente... nada que envidiar a otros fanatismos mas o menos exóticos. Sintonicen y hagan un ejercicio de imaginación, añadiendo turbantes, saris o túnicas variadas y ya me contarán

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 23:42:00 CET

290] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 23:34:00 CET
___________________

No está nada mal. Ah, el esforzado placer de la bici!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 23:51:00 CET

Compré el cuadro de la Merlin y todos los componentes en una tienda que había en la Cuesta de Santo Domingo en Madrid. Tenían lo mejor de lo mejor, desde los bujes a los radios. El dueño me caía simpático hasta que descubrí que era uno de los cabecillas de los neo-nazis madrileños.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 23:54:00 CET

Menudo editorial el de "El País" sobre Gaza y nuestro Gobierno:
[[Los partidos políticos y, en especial, el socialista, que se adhirió a la convocatoria, confundieron su papel. También Rodríguez Zapatero al introducir la reacción a la matanza perpetrada en Gaza como tema de campaña, deseoso de adelantar al PP en el rechazo a un ataque que va más allá de afinidades políticas: nada autoriza a devaluar el sufrimiento palestino convirtiéndolo en baza electoral. La responsabilidad del Gobierno es emplear los cauces institucionales para contribuir a lo más urgente en Oriente Próximo: un alto el fuego, primero, y un acuerdo estable entre las partes, después.]]

[[La ocupación israelí no puede prolongarse por más tiempo, ni siquiera bajo el disfraz de la desconexión, que no es una retirada de Israel sino un redespliegue de sus fuerzas para seguir asfixiando Gaza como ha hecho de manera implacable con el embargo. Los manifestantes han mostrado la solidaridad de muchos españoles con quienes padecen un sufrimiento indecible, los palestinos. Pero todo gesto del Gobierno que merme sus posibilidades de contribuir a la paz podría ser un error: sus tareas son distintas e insustituibles.]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de enero de 2009, 0:08:00 CET

Olmert presumiendo:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Olmert/presume/conseguir/EE/UU/abstuviese/votacion/ONU/elpepuint/20090113elpepuint_2/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 0:15:00 CET

Y mientras tanto, en Río, el día más caliente del año:

http://oglobo.globo.com/rio/mat/2009/01/13/cariocas-lotam-as-praias-no-dia-mais-quente-do-ano-665431193.asp

 

Escrito por: Blogger Phil - 14 de enero de 2009, 0:22:00 CET

[243]

Decía "agenciárselo" en sentido lato, dispuesto sin duda a pasar por caja, que la objección de conciencia pagana la dejo para la Hacienda Pública.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de enero de 2009, 0:22:00 CET

Cronopio, recuerda el día en que llegué por la noche y pregunté, ¿qué hacen ustedes aquí si todo el mundo está en Facebook? Y el día de Montano y su columnista famoso? Pues lo de Espada y su bronca es otra broma, esta vez de qtyop y temarios.

¿Qué navegador utiliza?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de enero de 2009, 0:23:00 CET

[0]

Por eso envidio tanto a los actores porno. Esos sí que se meten en el personaje, bueno, incluso se meten dentro de otros personajes.

-------
Jajaja.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de enero de 2009, 0:27:00 CET

Aún estoy en estado de shock por la asignatura de libre configuración de la universidad de sevilla -que enlazaba Tse en su blog- acerca del uso de la bicicleta.

Esa es la línea para avanzar hacia una universidad puntera: 'menos libros y más bisicretas'.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de enero de 2009, 0:29:00 CET

Aviso urgente para Montano

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de enero de 2009, 0:29:00 CET

Hablaba ayer con una mujer de Ostende. La oía describir el tiempo ventoso del puerto que se muda en aire salino durante la primavera. Como en la canción de Adamo, 'Les filles du bord de mer':

http://fr.youtube.com/watch?v=Yt2tzBatZ1M

La versión de Arno tiene su punto grotesco, como un cuadro de James Ensor, otro ostendés:

http://fr.youtube.com/watch?v=1eo_-HxTts4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de enero de 2009, 0:42:00 CET

A usted le pongo como testigo, amigo Josepepe, de mi despedida definitivivivivivivísima del NJ! Que tiene lugar en este preciso instante! Ustedes no me creen, y yo tampoco me creo! Pero esta vez va en serio! Jajajaja!

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 0:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 0:47:00 CET

[299] Escrito por: SPQR - 14 de enero de 2009 0:22:00 CET


Es verdad que era broma, pero también es verdad que hubo bronca. La historia es sencilla.

Amando de Miguel comentó que algunos medios españoles, entre ellos TVE, sólo ofrecían el punto de vista de Hamas. Se oyó de fondo a Calleja repetir varias veces: "¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad!"

Un minuto después, en su turno, Calleja dijo que algunos periodistas españoles estaban encantados con los niños palestinos muertos, o algo de ese estilo. Arcadi empezó imitarle repitiendo una y otra vez "¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!".

Lo dijo un poco con ese tonito youtube que tan bien conocemos y que de tan mala hostia pone, pero el caso es que fue más eficaz que cualquier respuesta razonada. De regalo, Calleja perdió los nervios y le soltó a Arcadi que él era de esos periodistas ávidos de sangre palestina. Arcadi sólo respondía: "¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad!".

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 0:49:00 CET

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 0:56:00 CET

Todo lo que se ha dicho, se dice y se dirá sobre Maleni es rigurosamente cierto, pero hay que reconocer que tiene algo de fascinante. No se cansa uno nunca de ver esto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 0:58:00 CET

Lo único que no es cierto es que no sea una ministra digna de España. Lo es en grado sumo. Es casi una ministra inevitable.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de enero de 2009, 1:02:00 CET

Queda demostrado que se puede escribir un post empleando cinco veces el verbo "ser", y sólo el verbo "ser". En español sobran verbos a cascoporro.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger daa - 11 de mayo de 2017, 19:46:00 CEST


Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes