<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 enero 2009
La agresión a rosarinos en Cataluña
(Esta es la "Carta al Director" que hoy publicará el diario "La Capital" de Rosario, Argentina. La firma nuestro amigo Hércor.)

En primer lugar hay que aclarar que los argentinos somos muy queridos en Cataluña y en toda España. La mayoría de los españoles tienen parientes o amigos radicados en Argentina.

La agresión que sufrieron los diez integrantes del Club Rosario Central de Catalunya no es expresión de un sentimiento generalizado sino propia del grupo neonazi llamado Boixos Nois (barrabravas) del club Bada Bing (nombre tomado de un prostíbulo de la mafia) y que pretende funcionar como sucursal del Barcelona F.C., el club donde juega Messi. Odian a los que no saben hablar catalán y a los centralistas de Cataluña por ser extranjeros y porque su himno tiene letra en español. En su cobardía llegaron a apalear a una mujer, la secretaria del Club, para robarle la memoria de la cámara donde había registrado la agresión.

El Club Rosario Central de Catalunya fue fundado en mayo de 2004 por rosarinos que huyeron de la crisis económica argentina y catalanes que regresaron a España y que se reunían al principio en la peña “Juan Antonio Pizzi”, llamada así en honor del gran jugador de Central que luego se consagró jugando para el Barcelona. En setiembre de ese año hicieron una gran reunión en Poliñá, cerca de Barcelona, a la que concurrieron canayas de toda España, Francia e Israel. Viajó especialmente desde Rosario el gran Aldo P. Poy. El presidente elegido, Ernesto Sukerman, que pertenece a una conocida familia de Rosario, ideó el lema del club: “Donde no existas, te inventaré”. Al principio hacían picadas con otros equipos “argentinos”, como los de la “Penya Roja” de Independiente, el “Pincha BCN” de Estudiantes, los “Triperos” de Gimnasia LP, los “Calamares Ibéricos” de Platense, el “Taladro Ibérico” de Bánfield, el “Lobo Entrerriano” de Gimnasia de Paraná y hasta con los de “Central Tarragona”, canayas de esa ciudad catalana. En el equipo también juegan actualmente paraguayos, bolivianos, marroquíes. A las reuniones suelen concurrir también seguidores de Ñubel, por eso yo, siendo leproso, en Barcelona cinchaba por ellos porque, como dijo Sukerman, “la distancia hace que aquellas cosas que nos dejan ciegos en Argentina nos permitan ver nuevas oportunidades como la necesidad de estar junto entre los compatriotas”. Mostrando respeto hacia el país que los acogió la camiseta tradicional de Central tiene agregadas dos banderitas: la argentina y la catalana, pero a sus hijos los bautizan con agua traída del Paraná.

El equipo canaya, actualmente con más de 300 socios, fue el mejor organizado de todos los integrados por argentinos en Cataluña y ya en octubre de 2004 debutó en el torneo oficial catalán ganándole 4 a 2 al Martinenc, un club fundado hace cien años y que tiene veinte equipos internos de fútbol.

El 10 de enero pasado ocurrió, sin embargo, la despreciable agresión de los Boixos Nois. Desgraciadamente ellos son estimulados por algunos políticos y dirigentes catalanes que pretenden en su xenofobia imponer “la inmersión lingüística”, pese a que la Constitución de 1978 reconoció el derecho a usar la lengua española en toda España, incluida Cataluña, por supuesto.

Violando la ley y por orden del gobierno catalán los maestros impiden que los niños hablen en español hasta en el recreo y tienen instrucciones perversas de simular no entender el español si un niño del jardín de infantes pide ir al baño en nuestro idioma. En las escuelas se dedica al estudio del español el mismo tiempo que al inglés, como si fuera una lengua extranjera.

En reacción a eso se formó en Cataluña un nuevo movimiento político que tiene como una de sus principales reivindicaciones el derecho a usar tanto el catalán como el español. A pocos meses de fundado consiguió imponer varios concejales en Barcelona, siendo elegidos principalmente en las barriadas obreras, donde viven inmigrantes del resto de España y de Latinoamérica. Pese al gobierno catalán y como muestra del real sentir popular, en Cataluña se venden masivamente los diarios en español y el “Avui”, en catalán, subsiste únicamente gracias a los subsidios.

Los Boixos Nois y los maulets (otro grupo violento) atacan a los mismos catalanes que quieren hablar en español. Por ese motivo participé en Gerona de un acto de desagravio a los escritores Arcadi Espada (quien fue invitado al Congreso de la Lengua Española que se hizo en Rosario) y Alberto Boadella. Los Boixos Nois se han aliado públicamente a grupos proetarras como el Indar Gorri y la Peña Mújika. Con la misma confusión ideológica de ETA mezclan consignas y simbología hitleriana y estalinista. Han protagonizado hechos de violencia en toda España cuando se desplazan tras sus equipos de fútbol: asesinaron a un seguidor del Real Madrid, se burlan de los valencianos, a los que califican de “africanos” y llegaron a lesionar a niños de una peña infantil madrileña que habían ido a Barcelona a presenciar un partido en el estadio del Sarriá.

Un hincha que se alejó de los Boixos Nois, y que por temor no dio su nombre, dijo así “En mi casa se habla en español y a mí se me escapaba hablar así de vez en cuando con mis amigos en la grada. Hasta que unos skins me escucharon hablando así y empezaron a amenazarnos con navajas y a decirnos que o hablábamos en catalán y nos hacíamos nacionalsocialistas catalanes o nos iban a rajar.”

Como se puede ver no tenemos que considerar que los catalanes odien o discriminen a los argentinos. Se trata solamente de otra mueca en la jeta fascista, presente en todo el mundo.

Dr. Héctor Walter Navarro Vilanova (por mi abuela catalana)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 368
1 – 200 de 368 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de enero de 2009, 8:09:00 CET

Escrito por: Blogger Ender - 15 de enero de 2009, 8:27:00 CET

jejejeje... Aldeans se va a poner contento...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 8:33:00 CET

- E. MELÓDICO: AYER EN EL NICKJOURNAL.
*
[Y la exornan con ristra de jactancias].

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2009, 9:01:00 CET

Buenos días. Yo sé que ustedes son todos personas sensatas y razonables, así que no les dirijo este post directamente, sino que les ruego que lo extiendan entre sus amigos y conocidos. Se trata de un ejercicio muy simple. Lo enunciaré en modo directo.

"Te has levantado, duchado, desayunado y salido a la calle. Muy bien, pues antes de coger el coche e ir a tu trabajo, haz el siguiente experimento: ponte en la acera, junto a los coches aparcados, y mira hacia delante. Cuenta los coches, hasta el quinto. ¿Ves el quinto coche? Si lo ves, entonces ese día... ¡¡¡¡NO HACE FALTA QUE PONGAS LAS LUCES ANTINIEBLA!!! ¡¡¡NO HACE FALTA QUE VAYAS DEJANDO CIEGO A TODO EL MUNDO CON LAS PUTAS LUCES TRASERAS ANTINIEBLA DE TU PUTO 4 X 4 URBANO!!! ¡¡¡ENTRE AYER Y HOY ESTOY EN EL TRABAJO VIENDO ALUCINACIONES POR CULPA DE LOS ANTINIEBLISTAS RADICALES!!! ¡¡¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!

Lo siento, pero si no lo digo, reviento.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de enero de 2009, 9:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de enero de 2009, 9:14:00 CET

Goslum, enhorabuena por su libro. Que se compre mucho.

(y que sea más fácil de encontrar que el anterior)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de enero de 2009, 9:23:00 CET

[63] ↓↓↓Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009 11:19:00 CET

[198] ↓↑ Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 18:31:00 CET

[28] ↓↓↓Escrito por: Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009 11:53:00 CET


Bueno, supongo que esa brutal asimetría puede ser resultado de la suma de muchos componentes (incluso de la suma y la resta de muchos componentes). Pero sigo pensando que el factor fundamental, en este caso, es el ideológico:

1.- El kilómetro sentimental haría que las víctimas israelíes estuviesen sobrevaloradas en los medios respecto de las palestinas. Los israelíes son occidentales y los palestinos son "árabes" (ya sé que no lo son). Yo no creo que haya sido así, y en el caso de la mayoría de los manifestantes sin duda no lo ha sido. Otro ejemplo es el de Irak. Los muertos en Irak o en Irán durante su guerra (un millón) no salían casi nunca. Bastó que la invasión fuese norteamericana para que apareciesen constantemente. Se puede decir que eso es una consecuencia del "kilómetro sentimental", por ser muertos causados por los "nuestros", pero en tal caso, esa manifestación del "kilómetro sentimental" equivaldría a lo que yo decía: es ideológico (aunque la ideología no está muy refinada) porque nos metemos con "nuestros" malos favoritos, los americanos. Por esa misma razón no son meten con sus "buenos" favoritos, los cubanos, por ejemplo.

2.- La respuesta de los medios norteamericanos cuando se trata de sus tropas tiene una explicación obvia: se trata de una noticia "nacional". Eso mismo casi debería suceder en el caso de Israel (para los norteamericanos es casi una cuestión nacional). Pero de nuevo eso explicaría por qué se da más cobertura a los muertos isaelíes, no a los palestinos. Yo creo que el factor esencial es el de reacción contra el "antiamericanismo": tienen que dar cobertura a esas noticias porque "otros" dicen que los americanos son malos. Es un caso de autodefensa (con el añadido del afán -tan norteamericano- por demostrar que son objetivos).

Por otro lado, ya sé que las consecuencias geoestratégicas del asunto palestino y del asunto Congo no son iguales. Pero:

1.- Aun no siéndolo no creo que se hallen en una relación 5.000 a 1. Debe haber, por tanto, una explicación alternativa o añadida.

2.- En cualquier caso, si alguien me dice, "paso del Congo y apoyo a los palestinos por razones geoestratégicas y porque los palestinos tienen la piel más clara" no le criticaría por ambigüedad o incoherencia moral. Sin embargo, cuando el argumento único es el "genocidio" y el "sufrimiento" de seres humanos, el "kilómetro sentimental", aunque lo explicase todo, sería una explicación que demostraría la inmoralidad de los que afirman estar preocupados por las víctimas civiles, en particular por los niños. Que es lo que yo decía. Porque, por cierto, una de las cosas que puede hacer alguien que es capaz de obtener eco (es decir, ser noticia, como le sucede a los actores) es precisamente llamar la atención sobre hechos que no aparecen en los medios. Lo han hecho por ejemplo (y se lo alabo) en el caso de los saharauis: en los últimos años sólo han aparecido en la televisión cuando algunos actores han visitado sus campamentos.

O lo que es lo mismo, hay asuntos en los que rápidamente saltan, en los que rápidamente se indignan, que mucho menos importantes, según sus propios criterios a otros de los que pasan total y absolutamente. Y supongo que se podrá denunciar esta asimetría. Es lo que pasa cuando se usan ciertos argumentos, se pueden volver en contra de uno a toda velocidad (mira lo que ha hecho Bil conmigo).

En resumen, que sigo pensando igual: el elemento básico es el ideológico.
-----------------

Estamos de acuerdo en que son un cúmulo de factores lo que produce la asimetría. Y sigo sin ver que el factor ideológico sea el determinante. Leyendo su segundo post tal vez estemos hablando de cosas distintas. Usted decía: “Sigo sin escuchar una respuesta moralmente coherente al hecho de que los millones de muertos en el Congo (por poner un ejemplo; hay muchos) no merezcan la atención y produzcan la indignación de tanta gente dolida por las imágenes de los muertos en Gaza”. Entendí ese párrafo de una manera global, genérica: una crítica que igual serviría para un ciudadano de Sidney, Londres, Tokio o Los Ángeles, que para uno de Madrid. Con los muertos de Gaza nos desayunamos todos los días y los muertos del Congo no “existen”. No existen para la opinión pública porque los desconocen y, los desconocen porque no salen en los medios. Es el kilómetro sentimental. Un ejemplo podría ser el blog. ¿Cuántos posts y días llevamos dedicados al asunto de Gaza y cuántos a los dos millones de muertos en el Congo? Y es un suponer, que la media del blog es ligeramente superior en información y formación a la media de la población. Respecto a nuestra moralidad no me atrevo a opinar.

Si nos centramos en aquellos (así entiendo su segundo post) que a priori ya consideran a los americanos “los malos” y a la dictadura cubana “los buenos”, está claro que el factor ideológico es el básico. Y casi único, diría también. Son los mismos que salían a manifestarse en contra de la intervención en Yugoslavia (OTAN), los mismos que entregaban rosas blancas en cierto momento, los mismos que se van a Cuba de vacaciones (Kehre colgó un enlace) y le dicen a sus dirigentes que aquello es el paraíso. Los mismos que ante 20 israelíes asesinados en un autobús dicen: sí, pero…, y no dicen nada de los fines y medios de Hamás. Pero, no creo que esa crítica se pueda generalizar a “tanta gente dolida por los muertos en Gaza”. Prueba de ello somos la minoría de nicks (NJ) críticos con Israel: ni vemos a los americanos como los malos ni a Hamás como los buenos.

Sobre sus puntos:

1.1- Esas valoraciones siempre son subjetivas. En dieciocho días de ataque van 1000 muertos palestinos. ¿Están sobrevalorados respecto a los israelíes? Yo creo que no.
En la guerra Irak-Irán había razones poderosas para que no se hablara mucho de ella y sus muertos: Irak era un aliado occidental que atacaba al Irán de Jomeini. Una vez que la invasión es occidental y se declara una guerra, ya no hay kilómetro sentimental que valga. Estamos allí y se informa de los hechos: nuestras bajas, las del enemigo y todos los muertos (muchos) causados por el terrorismo islamista.

2.1- Es cierto: Israel es una cuestión nacional para los norteamericanos. Su opinión pública y publicada es muy favorable a la causa israelí, lo cual no quiere decir que su prensa sea mala. Probablemente sea la mejor del mundo. Es decir, dónde usted ve una autodefensa, una reacción contra el antiamericanismo, la cual motiva la “exposición” de los muertos palestinos, yo veo objetividad. Si la CNN ve que el Tsahal utiliza bombas de fósforo, lo dice. Si no es cierto, si se equivocan: ruedan cabezas; vamos, casi como aquí.

1.2- No hay proporción válida en el kilómetro sentimental. El 35% de la población (de memoria) camboyana fue exterminada por los Jemeres Rojos. Sólo apareció alguna noticia suelta en Australia.

2.2- De acuerdo: el kilómetro sentimental es inmoral y como ya dije al principio no lo explica todo. Otro asunto sería saber si el término “moral” se puede aplicar a la principal y casi única aportacion del periodismo a las ciencias exactas.
Suscribo su crítica a los actores y a la hipocresía.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 9:28:00 CET

“En mi casa se habla en español y a mí se me escapaba hablar así de vez en cuando con mis amigos en la grada. Hasta que unos skins me escucharon hablando así y empezaron a amenazarnos con navajas y a decirnos que o hablábamos en catalán y nos hacíamos nacionalsocialistas catalanes o nos iban a rajar.”......


JAJAJAJAJAJJA.....y lo más bueno es que se lo decían en español, pa que lo entendieran.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 9:31:00 CET

"Había salido, en efecto, del instituto, y en compañía de Ángela, una amiga y compañera del instituto (...). Al llegar al apartamento nos encañonaron dos pistolones, uno en cada ventanilla, con dos tíos detrás, sin enmascarar, uno más alto, que era el que mandaba, y otro que le secundaba con unos movimientos muy raros. El que mandaba se sentó al lado de Ángela y sin dejar de encañonarla le ordenó desaparacar y salir en una dirección que pronto nos sacó de Barcelona. (...)

No recuerdo quién nos ató ni a quién ataron primero, aunque supongo que a mí. Y fue cuando me vi a mí mismo desde fuera viviendo una horterada lorquiana y les pregunté lo obvio:

–¿Me vais a matar?
–De momento, no –dijo, siempre con su media sonrisa, el nazi de serie B– Pero te vamos a dejar un recuerdo.
–Escucha, no hagas algo de lo que te vayas a arrepentir. Yo me voy de aquí en un mes y no tengo el menor interés en volver –dije yo, por decir algo, no porque pensara que podía convencer al nazi, sino a ver si aquello terminaba de una vez. (...)

Puso su pistola en mi rodilla y disparó. Como era alto, el disparo fue de arriba abajo y no destrozó la rótula, como sin duda era su propósito, sino que agujereó la cabeza del fémur. Creo que el dolor es mayor, aunque en esa área no lo haya menor, pero si el tiro sale limpio y te atienden pronto es más fácil recuperarse y no quedarse cojo del todo. (...)

Los héroes catalanes salieron corriendo y no hay que decir que lo que menos me importaba entonces era quedarme cojo, sino desatarme y evitar que me desangrara. Pero los nudos eran muy fuertes y estaban detrás del árbol. Ángela, en cambio, estaba atada en el suelo y, tras un rato de forcejeo, consiguió soltarse las manos, luego los pies, luego hacerme un torniquete a mí encima de la herida, soltarme con cuidado del árbol y dejarme allí, apoyado en el tronco, mientras ella salía a la carretera cercana a buscar auxilio. Y lo encontró: un coche del 091 que hacía una ronda de rutina. Me cogieron en volandas y me llevaron a urgencias. Del viaje, no recuerdo apenas nada."


La ciudad que fue. Barcelona, años 70. Federico Jiménez Losantos. Temas de Hoy 2007. (Pag 354, 355, 356)

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2009, 9:31:00 CET

Gracias, Gibarian, SPQR (la distribuidora udl.com parece que incluso te dice dónde se encuentra la librería más cercana del posible comprador) ZEPPI (el ASUS ése pinta bien).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 9:41:00 CET

Oleguer se queda sin indemnización de Kelme (y sin titularidad en el Ajax)

Al ex jugador del Barça le crecen los enanos. Hace unos días fue sustituido por Marco Van Basten en el Ajax a la media hora de juego criticado por su fútbol. Ahora se ha sabido que Kelme no deberá indemnizarle tras romper su contrato.
La Audiencia Provincial de Alicante acaba de pronunciarse eximiendo a la empresa de material deportivo Kelme de abonar a ex futbolista del Barcelona, Oleguer Presas, los 86.000 euros que este reclamaba tras la resolución unilateral del contrato por sus declaraciones sobre la huelga de hambre de Iñaki De Juana Chaos. Oleguer criticó al Estado por tener “muchos espacios oscuros” y “olor a hipocresía”, ante lo cual Kelme decidió suspender su acuerdo con el jugador, que denunció a la compañía por incumplimiento de contrato. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Elche dio la razón al deportista catalán pero ahora la Audiencia Provincial considera justificada la medida. No son buenas noticias para Oleguer, que el pasado 28 de diciembre fue sustituido por el entrenador del Ajax, Marco Van Basten, cuando sólo se llevaban jugados 30 minutos de juego. El preparador tuvo duras palabras para el jugador: “Su actuación estaba siendo mala y como tengo siete jugadores esperando su oportunidad no lo dudé ni un momento”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 9:48:00 CET

En mi blog: HOUELLEBECQ DECLARA SU NOMBRADÍA

...en que hablo de mis New Year's Resolutions, así como de mis primeras lecturas del año, entre las que se incluye un libro de poemas de Houellebecq (que me lleva a otro de Borges):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/houellebecq-declara-su-nombrada.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2009, 10:00:00 CET

El barón autoPorBueyTenido. A sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 10:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de enero de 2009, 10:03:00 CET

Ayer, si te pasabas con el café, te avisaban de que podías empezar a alucinar.

Hoy sin embargo, en el Daily Mail, leo esto:

"Start drinking coffee and cut your risk of Alzheimer's disease

Four cups of coffee a day could keep Alzheimer's at bay. Drinking three to five coffees daily in middle age 'cuts the risk of developing the disease in old age by two-thirds'."

Qué cruz, estas investigaciones que nos avisan que cualquier cosa nos matará —o no— andando el tiempo.

Y ya, para terminar, una sugerencia para conspiranoicos: lo de las alucinaciones, conclusión de una investigación financiada por la confederación británica de importadores del té. Lo del Alzheimer, conclusión de una investigación financiada por la confederación británica de importadores de café.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2009, 10:04:00 CET

si al final de mis dias descubro que nunca he tenido razón, estaré tranquilo...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 10:04:00 CET

Descentrado Hercor, no té negaré que preferiría estar, ahora, viajando por la Tierra de Fuego que estar aquí respondiendo a ese compendio de inexactitudes, medias verdades y prejuicios que nos has colgado hoy.
Pero bueno, que le vamos a hacer -"la vida es com l’ escala d'un galliner curta i plena de merda"-:

a) Los tales Bada Bing parece que no tienen una ideología muy definida ya que son básicamente unos descerebrados. No creo que sean seguidores de Montilla y Carod, y mucho menos de Duràn i Lleida.

b) Desconozco si los Bada Bing son una sub-basura dentro del basurero general de los Boixos.

c) Parece ser que son un equipo de futbol formado por gente muy próxima a la delincuencia común. Solo decirte que al menos un jugador es un "quinqui" , condenado por asesinato. Remarco que no se trata de un asesinato político (Terra lliure i tal) sino que fue al salir de una Discoteka.

d) Intentando ser justos te diré que la escoria de los Boixos Nois tienen prohibida su entrada en el Camp Nou. Habiendo sido Laporta reiteradamente amenazado de muerte por este colectivo. Te recuerdo que El Barça es , “más que un club”, i el único club español que tiene prohibida la entrada de esta chusma.

e) Mezclar a esta banda de delincuentes comunes con la lengua, el nacionalismo y su puta madre me parece cuando menos vil y despreciable.

f) Dudo mucho que en el colectivo de los Bada Bing haya nadie que hable catalán , en la intimidad, en la ducha o fuera de ella. No me gusta tener que precisar estas cosas, pero como parece que a algunos les pone el tema lingüístico, pues ya sabe ..”..//.. pues amarga la verdad quiero echarla de la boca y si al alma su hiel toca esconderla es necedad..//”

g) Le veo como un alumno aventajado de Arcadi Espada. Quien ha creado escuela en cuanto a cómo deformar, magnificar, difamar la realidad catalana. Hará carrera si sigue así. Faes, Cope, InMundo le están esperando.

h) Le adjunto noticia:

“El asesino de la Villa Olímpica entre los jugadores de Bada Bing

Se trata de Valentín Moreno Gómez, condenado a 8 años por homicidio

Anoche trascendió la identidad de uno de los agresores integrantes del Bada Bing FC del campeonato de la Tercera Territorial catalana, que propinaron una paliza a los miembros del C. A. Rosario Central de Catalunya el pasado sábado. Se trata de Valentín Moreno Gómez. La gravedad de los hechos es mayor al confirmarse que Moreno Gómez está en libertad provisional grado 3 mientras cumple una condena de 8 años de prisión. Moreno Gómez fue sentenciado en 2002 por su intervención en la muerte de Carlos Javier Robledo Peña, a quien asesinó a golpes junto a otros 6 individuos, pocas horas antes de cumplir 18 años, a la salida de la disco 'Back Fire' de la Vila Olímpica el 1 de abril de 2000.”
"


Coda: Sugiero a los nicks no pasarse el día hablando de los temas identitarios de Hercor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 10:06:00 CET

12] Escrito por: J. A. Montano - 15 de enero de 2009 9:48:00 CET

En mi blog: HOUELLEBECQ DECLARA SU NOMBRADÍA
-----------------------

JANA MONTANA Y SU BLOG DE OJANA

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2009, 10:07:00 CET

[4]

Matice, por favor. Matice.

¿qué tienen que ver los antinieblas con el día y la noche?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2009, 10:07:00 CET

[0] Sólo una precisión, Hercor. El problema no es que haya descerebrados y criminales, que los hay en todas partes, sino que éstos cuentan con la connivencia del poder político catalán, la "comprensión" de los medios informativos y toda la patulea de nazis de barrio que impera por allí. Son, por así decir, unas SA de mantenimiento, con el objetivo de que quien discrepe sepa lo que le puede caer encima.

Ahora les ha tocado a los rosarinos, ya les ha tocado a otros y después a otros más.

Y siempre, siempre, leerá usted en los medios oficiales "catalanistas" que, claro, ¡hay que ver lo que duele que le den a uno en pleno puño con el ojo cerrado! O, como a Aguirre en el País Vasco, que parece que le atizó con los dos cojones en pleno pie a un nacionalista.

Lo peor es que el poder público no va a defender a sus compatriotas ni a nadie que se oponga a esta gente, porque no es lo mismo reventar a hostias a alguien por mera degeneración que en lucha por la salvaguardia de las esencias de la patria maltratada.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de enero de 2009, 10:08:00 CET

El otro día que titulaban la portada del blog NJ, ‘Navidades tristes’, me recordó unos textos con los que rendir hoy un pequeño homenaje
(… que nunca podría ser portada del NJ)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 10:08:00 CET

Josep Dencas, era el descerebrado de Companys?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2009, 10:10:00 CET

[22] Escrito por: BORDE - 15 de enero de 2009 10:08:00 CET

Josep Dencas, era el descerebrado de Companys?

____

Dencàs es el creador de las milicias fascistas de Estat Catalá y el "cerebro" del levantamiento del 34 contra el gobierno de la República. Era claramente un nazi.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de enero de 2009, 10:16:00 CET

Valentín Moreno Gómez. Qué apellidos más catalanes, por dios.

¿Primo suyo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2009, 10:17:00 CET

Exacto, Borde. Un día de estos le dedicaré a Dencàs y a esa panda de asesinos una entradita en la BF.

***

Los zahoríes del arte
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
HERMANN TERTSCH
Jueves, 15-01-09
EN estos momentos en los que algunos ven el principio del fin del mundo, casi todos el ocaso de su bienestar y seguridad y los españoles madrugan cada vez más para disciplinarse en las colas del INEM que nuestro gran demiurgo les ha organizado, se ha producido una noticia que -creía que sería imposible ya- me ha sobresaltado. El bardo Víctor Manuel, consorte de la musa de la Zeja, Ana Belén, ha solicitado solemnemente al Estado la cooficialidad del bable en Asturias. No es que no supiera yo algo ya del inmenso movimiento que se estaba forjando en el norte de la península. Quién conozca Asturias sabe que allí no se habla de otra cosa. Y comprendo que ya era hora de que alguien con autoridad y respetabilidad probada desde su oda a Franco hablara claramente, pese al riesgo que conlleva hacerlo, sobre lo que está en boca de todos en aquellas tierras indómitas que -volvamos a la monserga conocida- ni romanos ni árabes ni castellanos lograron jamás domeñar. Asturias, en su nombre Víctor Manuel, clama por los derechos milenarios del bable, derechos de la lengua y de la tierra, del mar y las montañas, del queso de Cabrales y las angulas. Ya está bien de tanta represión.
Siempre he sido sensible a las prioridades ajenas. Siempre he sufrido con las causas históricas legendarias y heroicas. Y siempre he sido un devoto de los grandes líderes, santos y caudillos de pueblos indómitos. Sin embargo, no sé por qué, lejos de crujirme el alma en compasión por los sufrimientos del pueblo al que las fuerzas del mal no dejan disfrutar de la vida en la milenaria lengua bable, mi primera reacción ha sido intentar recordar cuando leí por última vez el nombre del bardo consorte en letra impresa. Mal como andamos ya a mí edad de memoria, me ha llevado un buen tiempo recordar, única razón por la que he entregado esta columna a última hora. Pero lo logré. Cuando estos artistas entregados al bien ajeno y las causas de la mayor filantropía aparecen en los periódicos, pueden ustedes estar seguros de que no se debe más que al arte del estar. De estar cercanos al arte de ser beneficiarios. ¿De qué? Da igual. Nuestra tropa de la Zeja sabe buscar abrevaderos como los mejores zahoríes en el desierto del Gobi. Son cómodos supervivientes en este Gobi carpetovetónico en que va a convertir España el Gran Timonel entre cánticos de la golfería faldicorta. Si hay que manifestarse a favor de los terroristas de Hamás abrazados a islamistas radicales que maltratan a sus mujeres y promueven la cultura de la ablación, vale. Como si hay que bailar sardanas con canciones en urdu, invocar la dulzaina como la esencia eterna de la democracia o escribir sonetos en bable. Hay que estar junto al abrevadero. Según una sentencia judicial promulgada ayer, la CNT tiene derecho a calificar de «cueva de ladrones» a la SGAE. Nosotros no iremos tan lejos como los amigos anarquistas. Pero no piense la CNT que es la suya una idea original.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 10:18:00 CET

23] ↑Escrito por: Dragut - 15 de enero de 2009 10:10:00 CET

[22] Escrito por: BORDE - 15 de enero de 2009 10:08:00 CET

Josep Dencas, era el descerebrado de Companys?

____

Dencàs es el creador de las milicias fascistas de Estat Catalá y el "cerebro" del levantamiento del 34 contra el gobierno de la República. Era claramente un nazi.
-------------------

A eso me refiero. Los tipos de la porra que en Cataluña ( o en Mallorca ) ejercen la coacción en la vida diaria no son "descerebrados"l, sino peones eficientes del nacionalismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 10:33:00 CET

[0] Bravo, Hércor: gran artículo!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 10:39:00 CET

Interesante la sábana de ayer. Empezando por el principio, novelas leídas:

1944 Carmen Laforet : Nada
1947 Miguel Delibes : La sombra del ciprés es alargada
1952 Dolores Medio : Nosotros, los Rivero
1953 Lluïsa Forrellad : Siempre en capilla
1955 Rafael Sánchez Ferlosio : El Jarama
1968 Álvaro Cunqueiro : Un hombre que se parecía a Orestes
1975 Francisco Umbral : Las ninfas
1982 Fernando Arrabal : La torre herida por el rayo
1990 Juan José Millás : La soledad era esto
1998 Lucía Etxebarria : Beatriz y los cuerpos celestes
2004 Antonio Soler : El camino de los ingleses

No me animo a valorarlas todas, algunas las leí hace muchos años. Destacaría, entre las que me gustaron, la de Cunqueiro )aunque tiene otras mejores) y la Arrabal, y entre las que no, la de Millás y la Lucía Etxebarría. La de Umbral me pareció buena, pero creo que aún estaba madurando como escritor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2009, 10:49:00 CET

NOTA DE SERVICIO

Ayer, J.A. Montano y, secundándole, Mark Gardner me sugerían preparar una entrada sobre Holmes/Plinio. He de decirles que ya está lista. Iba a haber salido hoy, pero la actualidad manda. Saldrá el jueves que viene, día 22 del corriente. Su título será: A Manuel González no le gusta Merripit House.

(Que no es un acertijo, aunque lo parezca.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de enero de 2009, 10:51:00 CET

[29] Escrito por: Protactínio - 15 de enero de 2009 10:49:00 CET

¡Olé sus oeufs, señor Protac!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 10:51:00 CET

198] Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de enero de 2009 16:39:00 CET
---

Lehningen, no sé la nota que le pondrá el profe, pero yo, como compañero de clase le pongo sobresaliente con MH. ¡Qué tío!

(En lo que no coincido es con su rechazo de Un hombre que se parecía a Orestes. Sí, ya sé, hay libros muy buenos que se nos atascan, a mí me pasó con Pedro Páramo, pero cuando logré romper la costra de las primeras páginas me hice devoto. Lo leo y lo releo y siempre experimento un extraño placer renovado.

Cunqueiro me conquistó con el premio Nadal. Ese modesto reino que a la vez es una pequeña aldea gallega, con su rey y su reina, que son los vecinos acomodados de un lugar donde todos son pobres, temiendo porque esperan que llegue Orestes a cumplir su venganza pero que nunca llega aunque todos los visitantes se teme que puedieran ser el esperado... Y su prosa poética, de un lirismo antiguo y arcaico. Claro que esto puede espantar al más pintado pues que no siempre lo poético prende, hay que estar en vena para eso. Desde que lo lei me hice devoto de Cunqueiro.
--------------------------------
Coincido plenamente sobre Cunqueiro, yo también soy devoto. Mi favorita es ´La otra gente´, pero ´Crónicas del sochantre¨, Flores del año mil y pico de ave´ o ´Merlín y familia´ están muy bien. Sin olvidar, en otro género, ´La cocina cristiana de Occidente´, o ¨Papeles que fueron vidas´, recopilación de artículos publicados en ¨El faro de Orense¨.

Voy a seguir su consejo y romper la costra de las primeras páginas de ´Pedro Páramo´, hasta ahora siempre se me había atragantado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 10:56:00 CET

[29] ↓Escrito por: Protactínio - 15 de enero de 2009 10:49:00 CET
_______________________

Estupendo!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 10:57:00 CET

Polémica entre Perroantonio y CC:

A muerte con Perroantonio, por razones que sería muy largo explicar. Urge desterrar las supercherías buenistas y sentimentaloides y afrontar el mundo tal como es, no como nos gustaría que fuera.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 11:00:00 CET

Ya en la sábana de hoy.

Siguiendo los enlaces de Tse, parece que hay vida inteligente en el diario global:

1
Dionisio - 15-01-2009 - 08:32:34h
Lo que salvó al matrimonio fue el divorcio. Y lo que salvará el empleo en este pais es poder despedir a los trabajores sin poner en peligro la viabilidad de la empresa. Ningún empresario despide por gusto. Si se considera socialmente necesaria la indemnización por despido, que se pague de los impuestos, igual que el paro.


15
Todo a 100 - 14-01-2009 - 18:52:45h
¿Fin del modelo chino? Ojalá sea así. Porque de modelo a imitar mejor que no. Dictadura del PC en lo político y social. Mientras económicamente han inventado un capitalismo de mercadillo; productos baratos y efímeros, mano de obra explotada e industrias que contaminan a tope. Un desastre de modelo. La leche tóxica.

14
Morenita - 14-01-2009 - 17:49:18h
No hay duda que algunos iberoamericanos viven el el realismo mágico o se mienten a sí mismos. Venezuela es un manicomio. El Socialismo Siglo XXI es una burla al sentido común. El petróleo a 48 dólares el barril es la mejor medicina para que los venezolanos se libren del presentador de ´la tele que los gobierna.

13
El Venezolano - 14-01-2009 - 16:53:29h
Sí número 11, el socialismo del siglo XXI. Un país donde la inflación anual del 2008 es del 30%, la economía informal es del 60% (gente que trabaja en negro) y donde las importaciones igualan o superan los ingresos de la nación. Todo gracias al petróleo, ya que no se produce mas nada. Así no solo se podrá sostener el modelo chino, si no el estadounidense también jeje...

12
Gonzalo Arias - 14-01-2009 - 16:43:16h
Chaves ??? jaja por favor, por que no te lo llevas para España y nos haces un favor a todos los sudamericanos??? Claro que esta afectada Venezuela si es una maquinaria corrupta alimentada por el dinero del petroleo y ahora su precio esta bajando y hasta incumple con los acuerdos de "promocion ideologica" que ha hecho con otros paieses del continenten para sumar poder a la figura del pseudo dictador bananero !!! Por favor si la fantochada del Socialismo Siglo XXI es la salvacion del mundo estamos todos en serias dificultades.-

11
ramon oraa - 14-01-2009 - 15:12:51h
La salvación de China está en la adopción del modelo de Hugo Chavez, es decir socialismo del siglo XXI. Venezuela es el único pais del mundo que no se verá afectado por la crisis, por que la crisis es del capitalismo y Venezuela es socialista. Hasta Cuba está afectada Raul Castro dijo que los cubanos debian apretarse el cinturón (¿mas?) Jolines

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 11:01:00 CET

Deberíamos hacer nosotros también un Bukkake como los que organiza Torbe:

http://blogs.putalocura.com/torbe/index.php/2009/01/14/el-sabado-bukake-con-dolce-en-hd/

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 11:12:00 CET

[315] ↓↓↓↑Escrito por: goslum - 15 de enero de 2009 9:31:00 CET
Gracias, Gibarian, SPQR (la distribuidora udl.com parece que incluso te dice dónde se encuentra la librería más cercana del posible comprador) ZEPPI (el ASUS ése pinta bien).
-------------------------
Goslum, estoy siendo la envidia de mis colegas, el ASUS es ideal para viajes. Aún no sé cómo encajará en el entorno de oficina, ya le contaré a partir del viernes. Ahora estoy conectado a la red corporativa en una planta de Alemania y ningún problema, tengo acceso a todos los recursos locales y remotos en Madrid (lo que tiene su mérito, pues el PC es de un amigo y no tiene autorización para ser dado del alta en el dominio corporativo, estoy trabajando como guest, tecnicismos de informáticos).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 11:13:00 CET

He aquí el enlace de "La Capital" de Rosario:

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/1/edicion_86/contenidos/noticia_5030.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 11:14:00 CET

Leo en la prensa: "La diferencia de coste entre lo que se paga por un alimento en origen y lo que desembolsa el consumidor llegó al 474 por ciento en diciembre y, en algunos casos, como en el de la patata, calabacín o pimiento verde esa diferencia fue mayor -entre 516% y 591 por ciento".

Los banqueros y los políticos liberales dicen que para combatir la inflación hay que moderar los salarios: ¿Será entonces que los trabajadores de las empresas distribuidoras y grandes centros comerciales tienen salarios muy elevados y por eso hay márgenes de ganancia tan altos?

Según los sindicatos, el sueldo medio de un trabajador del comercio en la provincia de Sevilla es de 750,48 euros al mes así que cuesta mucho trabajo creer que esa sea la causa de esos márgenes.

¿No será entonces que esas empresas distribuidoras tienen mucho poder y les imponen a los productores y a sus trabajadores condiciones de venta y de trabajo leoninas?

¿Qué produce, pues, la inflación, los altos salarios o el poder asimétrico en el mercado?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 11:17:00 CET

Me dice Aldeans: "d) Intentando ser justos te diré que la escoria de los Boixos Nois tienen prohibida su entrada en el Camp Nou. Habiendo sido Laporta reiteradamente amenazado de muerte por este colectivo. Te recuerdo que El Barça es , “más que un club”, i el único club español que tiene prohibida la entrada de esta chusma."

--------------

Es cierto lo que usted dice, Aldeans, pero también hay que recordar que Joan Gaspart, el anterior presidente del Barça, es el socio número uno de los "Boixos Nois" y durante muchos años los Boixos fueron financiados por el club.
La real situación del club hacia los Boixos se puso de relieve cuando Messi el 27 de setiembre del año pasado en el Montjuic metió el gol que le dio la victoria al Barça sobre el Espanyol. En esa ocasión le dedicó el gol a la tribuna ocupada por los Boixos, que minutos antes habían arrojado bengalas que quemaron a varios de los seguidores del Espanyol. Me pregunto si Messi, rosarino él, estará arrepentido de haber hecho eso al ver lo que le hicieron los Boixos a sus compatriotas.
Asimismo usted pone en dudas si los del Bada Bing son una sucursal de lo Boixos. Sí. El mismo Laporta ha reconocido que entre los agresores de los rosarinos había socios del Barça. De hecho los "Bada Bing" antes tenían el nombre de "Lope de Vega". Ese club ya había sido expulsado de la Liga catalana debido a las agresiones que cometían sus jugadores. Se cambiaron de nombre para seguir actuando.
Ya que estoy aprovecho para aclarar que hoy, tal como dice Protactínio, se ha publicado mi artículo en el diario "La Capital" de Rosario, pero no como "Carta al Director" sino en una sección especial que tiene el diario llamada "Opinión".
¡Bueno, digamos!: Un poco más de "categoría".
Vean:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/01/15/noticia_0107.html

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 11:21:00 CET

[17] Escrito por: Blogger"Aldeans - 15 de enero de 2009 10:04:00 CET

Coda: Sugiero a los nicks no pasarse el día hablando de los temas identitarios de Hercor
-------------------------------
Los identitarios instando a no hablar de temas identitarios.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 11:24:00 CET

A la vista de esta última crisis capitalista, la siguiente frase se ha convertido en una verdad universal:
"desde un punto de vista moral no hay diferencia entre fundar un banco o robarlo"

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2009, 11:43:00 CET

[38] Escrito por: Aldeans - 15 de enero de 2009 11:14:00 CET

Leo en la prensa: "La diferencia de coste entre lo que se paga por un alimento en origen y lo que desembolsa el consumidor llegó al 474 por ciento en diciembre y, en algunos casos, como en el de la patata, calabacín o pimiento verde esa diferencia fue mayor -entre 516% y 591 por ciento".

---

mire querisdo Aldeans. Si eliminamos los intermediarios, no solo en el tema de pepinos y lechugas que parece que vende mas cuando se toca al pobre labrador, sino en todos los campos, acabamos con mas del 70% por ciento de los puestos de trabajo de este cada dia mas penoso pais...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 11:51:00 CET

[33] Escrito por: ZEPPI - 15 de enero de 2009 10:57:00 CET

Polémica entre Perroantonio y CC:

A muerte con Perroantonio, por razones que sería muy largo explicar. Urge desterrar las supercherías buenistas y sentimentaloides y afrontar el mundo tal como es, no como nos gustaría que fuera.
::
Me parece muy bien, estimado ZEPPI. Me encanta la gente capaz de defender sus ideas e ideales con tenacidad. Sólo que en éste caso -mucho me temo- el amigo Perroantonio no leyó bien lo que yo escribí. Se puso a fantasear, eliminó sin darse cuenta lo que convino a su fantasía y estableció leyes generales que no venían al caso. No sin adobarlo de ciertos deseos hacia mi persona que, no por nobles, eran menos inexactos. Llamar a eso polémica me parece excesivo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 11:54:00 CET

[0] Hércor, tenga usted cuidado: hay cosas que son sagradas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 11:56:00 CET

- [INTERMEDIARIOS].
*
Sí, yo voy dentro de un rato a Nueva Zelanda a comprar media docena de kiwis [en Italia están más cerca, pero son peores]. Luego me pasaré por alguna aldea de Asturias o Galicia por la leche. Las patatas, como son 'del país', solo tengo que acercarme a Taganana a comprarlas. Total, está a veintitantos kilómetros de ná.
*
¿Intermediarios? ¡A la mierda con ellos¡

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 11:59:00 CET

Estoy desolado. Tú también Corín

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 12:01:00 CET

Bueno Montano, infórmenos en qué piensa usted trabajar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 12:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 12:07:00 CET

Mis jóvenes liberales, sosiéguense.
Quién ha hablado aquí de eliminar a los intermediarios. Y menos fisicamente, estén tranquilos, collons.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 12:08:00 CET

Suele decirse que la generación de los setenta -la mía- fue barrida por el huracán provocado por unos chicos más jóvenes, entre ellos Barceló, que -por así decirlo- nos cogieron cagando y sin papel.

He utilizado el plural por simpatía hacia algunos de mis compañeros de generación pero en realidad yo me había quitado de enmedio justo un año antes.

Bien, pues es falso, y anótese por quien corresponda porque así se escribe la historia. En el 82 ganaron las elecciones los socialistas y Javier Solana era ministro de Cultura. Un altísimo cargo de su ministerio es íntimo amigo mío y fue quien me lo contó. Solana, hombre avisado e inteligente, físico de profesión antes de meterse en política, indagó en el "quién es quién" del pequeño mundillo del arte antes de meterse en berengenales. Naturalmente dio con las damasdeelche, tal y como era previsible.
Propuso a Carmen Jiménez como mandamás del asunto y mi amigo, que estaba presente, dice que la tal dama, antes de aceptar, impuso como condición para aceptar el cargo que no promocionaría (literal) "a ningún progre de los setenta". No hacía falta porque tenía en cartera a un puñado de artistas muy jovencitos (que por cierto, salvo Barceló, ninguno ha permanecido) uno de los cuales era novio de su hija. Siendo varios de ellos sevillanos daba por el palillo del gusto, además, a Felipe González y Alfonso Guerra (aunque justo es decirlo, a éste menos porque le gustaba la pintura de Carmen Laffon y -por qué no decirlo- la mía).

Aquí tengo que recordar a la fuerza una cosa que solía contar el difunto José María Moreno Galván, crítico que fue de la revista Triunfo: "Cuando Millán Astray gritó en Salamanca ¡Muerte a los intelectuales! mientras sacaba la pistola, no fue un exabrupto sino un programa de gobierno".

Otro tanto ocurrió con Carmen Jiménez: recepción en la Moncloa, cuadros de sus artistas escogidos; exposición en el extranjero, ídem de ídem.

GP, editor de la revista Figura y novio de la hija de Carmen Jiménez, recibía una subvención para tal actividad que le permitía poner en el mercado una revista cuyo precio de coste era muy superior al de venta.

Y así, tantas cosas. En realidad, contra lo que pueda parecer, éste post no es un post amargado, entre otras cosas por cuestiones de lejanía, sino que pretende hacer una llamada a la cautela para que, cuando se hable de generaciones y esas cosas, de éxitos y fracasos, se pueda apreciar que siempre hay una mano que mece la cuna.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 12:12:00 CET

Hércor, me sabe mal decirlo, pero Aldeans tiene razón: su carta está llena de inexacitudes, y no es de recibo mezclar a los Boixos con el nacionalismo que sufrimos en Cataluña.

Quizá más tarde me entretenga en analizar punto por punto su escrito, de momento quiero destacar esto que dice:

"Odian a los que no saben hablar catalán y a los centralistas de Cataluña por ser extranjeros y porque su himno tiene letra en español."

Esta frase, además de absurda, es incierta. Le daré un ejemplo: cuando el Barça jugó en Liverpool, hará un par de años, los Boixos Nois se dedicaron a impedir que los aficionados del Barça exhibieran banderas catalanas, llegando a la agresión física (un par de desgraciados recibieron una paliza de los Boixos que, teóricamente, son de su mismo equipo).

El año pasado, en Manchester, y conocidos los antecedentes, los aficionados huían de cualquier pub o plaza en que estuvieran los Boixos, lo cuales, sistemáticamente, hablaban castellano entre ellos.

Está muy bien criticar al nacionalismo, pero con artículos como el suyo, que muestra un desonocimiento total de la situación, poco camino haremos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 12:16:00 CET

Magdalena Álvares: Maleni la ministra.
Almudena Grandes: Malena es nombre de tango.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2009, 12:17:00 CET

muerte al capitalismo!!! pero que no me toquen mi puesto de trabajo en la General Motors...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 12:18:00 CET

Richi, ¿cómo ha sabido que yo...?

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2009, 12:21:00 CET

soy pariente de la bruja Lola...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 12:24:00 CET

De ese "urge desterrar" del amigo ZEPPI concluyo -tal vez equivocadamente- que se trata de una persona joven. Yo también creía en esas cosas cuando, a mi vez, era joven. Con los pocos años uno se expresa así y cree que basta la voluntad para mover las cosas de sitio. Fíjense, yo era lacaniano convencido y escribía artículos en esa jerga, convencido de que "urgía desterrar" un montón de cosas.

Los años te van dando, por suerte, templanza y bonhomía; te hacen más condescendiente con lo que considerabas defectos de la gente y terminan por enseñarte que, importando la razón, importan más los sentimientos.

En el fondo uno quiere ser como un niño y recuperar los momentos de epifanía ante lo real, única manera de acercarse al objeto artístico, a su creación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 12:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de enero de 2009, 12:38:00 CET

[7] Escrito por: SPQR - 15 de enero de 2009 9:23:00 CET

Creo que coincidimos en muchas cosas (pese al abultado tamaño de nuestros posts), pero me gustaría matizar algunas cosas:

[[Con los muertos de Gaza nos desayunamos todos los días y los muertos del Congo no “existen”. No existen para la opinión pública porque los desconocen y, los desconocen porque no salen en los medios.]]

Ese círculo vicioso, a mi juicio, se retroalimenta. La brutal mortandad de El Congo (u otras) no sale en los medios, pero no lo hace, entre otras razones, porque a la gente no le interesa en absoluto. Podemos discutir hasta el infinito sobre si la ausencia de interés se debe o no (o si hasta el 20%, al 40 % o al 60%) a que se trata de asuntos que vemos muy lejanos. Sin embargo, cuando intervienen ejércitos occidentales interesan más e interesan mucho más cuando ese ejército es el norteamericano(es la comparación entre lo sucedido cuando los franceses va a Chad o los americanos a Somalia, por ejemplo). O cuando se trata de blancos fascistas como los sudafricanos, en comparación al "buen tratamiento" de Kabila,ese señor de izquierdas o el CNA, esa panda impresentable.

Esta protesta mía, por otra parte, puede ser algo tramposa. Pero yo sólo hago hincapié en los argumentos "humanitarios" y en expresiones relativas al valor de la vida de un solo niño y otras similares. En consecuencia, denuncio la doblez, la amnesia o mendacidad de los que, sin intentar obtener una respuesta algo más profunda a un problema complejo, lanzan a todo el que intenta matizar esto o aquello las imágenes de los niños mutilados como único argumento.

Por lo demás, no sé si este blog es un reflejo de nuestro país. Ni yo juzgaré a nadie de aquí. Sólo doy mi opinión. Y ya sé que es difícil para todos nosotros estar informado y no caer en el vicio de comentar sólo lo que aparece en la agenda del día. No obstante, sí creo que este es un sitio en el que aparecen visiones poco ortodoxas y minoritarias de muchos asuntos y en el que suelen aparecer asuntos no destacados (a veces premonitoriamente). También admito que tengo un interés acusado en eses tipo de sucesos que, a lo mejor, no es compartido.

Lo demás es cuestión de matiz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 12:42:00 CET

[51] Escrito por: Desierto Polaco - 15 de enero de 2009 12:12:00 CET
_______________________

Aplíquense estas precisiones para reajustar (en la medida en que corresponda) mi celebración del [27].

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 12:46:00 CET

En (20) Dragut dijo...

Sólo una precisión, Hercor. El problema no es que haya descerebrados y criminales, que los hay en todas partes, sino que éstos cuentan con la connivencia del poder político catalán, la "comprensión" de los medios informativos y toda la patulea de nazis de barrio que impera por allí. Son, por así decir, unas SA de mantenimiento, con el objetivo de que quien discrepe sepa lo que le puede caer encima.

- - - - - - -

Tal cual, Dragut. Por ese motivo señalé que el gobierno catalán incentiva el nacionalismo. Mi hijo nunca consiguió que le respondieran en español en la Universidad de Barcelona durante toda su carrera de Licenciatura, pese a que vive en Albacete y que, como argentino, habla solamente el español.
En este caso puntual de la agresión a los rosarinos es posible que la Generalitat y otros políticos catalanes oficialistas lleguen a condenar lo que hicieron los Boixos, pero ya sabemos que esos chicos hacen la tarea con la que no quieren ensuciar sus pulcras manos los políticos nacionalistas.
Ya que estamos les cuento algo: Aquí en Rosario he escuchado muchas veces a catalanes que hablaban de persecuciones de la policía franquista contra los que hablaban catalán.
Que llegaban al punto de golpear en la boca a pobres viejas que no sabían hablar en español, intimándolas a que se expresaran "en cristiano". También aquí en Rosario se ha puesto por las nubes a los monjes de Montserrat. Se dice que, heroicamente, enseñaban a sus alumnos a hablar en catalán a escondidas, en viajes que hacían por el monte a fin de que la Guardia Civil no los reprimiera, porque estaba prohibido hablar en catalán (y menos aún enseñarlo) durante el franquismo.
Se lo conté en su momento a la mujer de Arcadi, que se sorprendió ante mi relato. Ella nunca había escuchado nada de eso.
Como en Rosario es un "mito urbano" instalado y que se repite de continuo en el "Centre Catalá" de mi ciudad me gustaría que Aldeans y otros catalanes de este nickjournal me lo aclaren.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 12:48:00 CET

La obstinación negueviana contra Palestina se manifiesta de parecido modo en algunos contra Catalunya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 12:50:00 CET

[50] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de enero de 2009 12:08:00 CET
_____________________

Buen ejemplo, amigo Crítico, de lo que es la "política cultural". A lo largo de estos años nos está dando usted, en lecciones sueltas, un provechoso curso.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 12:55:00 CET

[27] Escrito por J. A. Montano

[0] Bravo, Hércor: gran artículo!

- - - - - -

Habrá notado que mi referencia al origen mafioso del nombre de los "Bada Bing" se lo debo a usted.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 13:03:00 CET

Hércor:

Es de justicia reconocer que Laporta ha actuado ejemplarmente contra los socios ultras del Barça, y que los demás equipos deberían tomar nota.

Precisamente, lo que comenta ud. antes del gesto de Messi se produce en el campo del Español, y no en el Camp Nou.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 13:04:00 CET

61] Escrito por: Aldeans - 15 de enero de 2009 12:48:00 CET

La obstinación negueviana contra Palestina se manifiesta de parecido modo en algunos contra Catalunya.
----------------------

JAJAJAJAJAJJA.....LO MEJOR EN VARIOS MESES....JAJAJJA....La pobre Palestina sometida al genocio israelí, y la cándida Cataluña hostigada por el fascismo español...

Sí, también yo creo que los fanáticos de Hamas se parecen bastante a los totalitarios catalanistas en su odio a la libertad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 13:09:00 CET

[63] ↑Escrito por: Hércor - 15 de enero de 2009 12:55:00 CET
Habrá notado que mi referencia al origen mafioso del nombre de los "Bada Bing" se lo debo a usted.
______________________

Y gracias a usted yo supe qué otra cosa eran los Bada Bing: quid pro quo!

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 13:12:00 CET

[61] Le comunico que está ud. en competencia con algunos vascos. Ellos fueron los primeros en patentar la idea de que el País Vasco era la Palestina española. De ahí la intifada -Kale borroka: la socialización del sufrimiento.
Tenga cuidado no sea qu la SGAE le haga pagar por utilizar una idea ya patentada por otros, que ya sabe que los de la SGAE el corazón lo tienen a la izquierda, pero la cartera la pusieron bien a la derecha (como declaró de sí mismo Pujol hace años en una entrevista en la tele).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 13:13:00 CET

(0) Hércor, no me resisto:

[[El 10 de enero pasado ocurrió, sin embargo, la despreciable agresión de los Boixos Nois. Desgraciadamente ellos son estimulados por algunos políticos y dirigentes catalanes...]]

Los Boixos Nois no tienen nada que ver con el nacionalismo. Son simples delincuentes. Y le aseguro que los políticos y dirigentes catalanes han intentado desmarcarse de ellos al máximo.

[[Violando la ley y por orden del gobierno catalán los maestros impiden que los niños hablen en español hasta en el recreo y tienen instrucciones perversas de simular no entender el español si un niño del jardín de infantes pide ir al baño en nuestro idioma.]]

No son los maestros quienes imponen la inmersión lingüistica. Es la Conselleria d'Educació. Y lo de las instrucciones perversas es simplemente hilarante. No dramatice, por favor.

[[A pocos meses de fundado consiguió imponer varios concejales en Barcelona, siendo elegidos principalmente en las barriadas obreras, donde viven inmigrantes del resto de España y de Latinoamérica.]]

No olvide que Ciutadans se presentó primero a las elecciones de la Generalitat (obteniendo 3 diputados), y que una de las zonas en que obtuvo más votos fue en Sarrá-Pedralbes, es decir, los barrios pijos de Barcelona. En las barriadas obreras, pese a que Ciutadans tiene cierto porcentaje de votantes, gana aburmadoramente el PSC.

[[Pese al gobierno catalán y como muestra del real sentir popular, en Cataluña se venden masivamente los diarios en español y el “Avui”, en catalán, subsiste únicamente gracias a los subsidios.]]

Mal que nos pese, el sentir popular no se refleja en la venta de diarios, sino en las elecciones, donde los partidos no nacionalistas apenas alcanzan el 10% de los votos.

[[Los Boixos Nois y los maulets (otro grupo violento) atacan a los mismos catalanes que quieren hablar en español.]]

No mezcle unos con otros: no tienen nada qué ver los Maulets con los Boixos.

[[... asesinaron a un seguidor del Real Madrid,...]]

Esto no es verdad.

Por lo demás, me remito a mi (51)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 13:18:00 CET

Borde y Garven no sé si lo dicen en serio o porque les resulta más fácil para enredar.
Yo no digo nada de eso, coño.
Simplemento destaco que hay algunas personas (y me refería del blog) que cuando oyen la palabra Catalunya se les ponen los pelos de punta y sacan las uñas , igual que le pasa a mi querida Neguev cuando oye la palabra Palestina.
Me estaba refiriendo a una actitud o predisposición mental, no a las majaderias que ustedes han entendido.
Pero claro, ustedes optan por lo fácil. Ustedes deben ser, también, neguevianos respecto a Aldeans, claro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2009, 13:21:00 CET

[0] y [63] Ahí se le ha ido la mano, Hércor: el Bada Bing no es un 'prostíbulo de la mafia', sino un club de ficción de una mafia de mentira.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 13:25:00 CET

Y dejando el tema: muy bien Desierto, es usted honesto.

Con burdas mentiras como las que cuenta Hercor han construído algunos su mito catalán.
Ya lo he dicho aquí mil veces: es tan mítica la Catalunya de los nacionalistas como la de los desbocados antinacionalistas.

Lo dejo, el tema me hastía.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2009, 13:26:00 CET

(0) Bien, Hércor.
Los bobos nois asesinaron a un seguidor del Español de nacionalidad francesa. Bueno,tiempo después también mataron a un travesti en el Parque de la Ciudadela.
No se deje engatusar, Hércor: los dirigentes políticos catalanes son peores que los bobos nois.De calle. Por goleada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 13:27:00 CET

`69] Mayormente por enredar, pero ene ste caso también por un ejercicio inconsciente. La frase
[[La obstinación negueviana contra Palestina se manifiesta de parecido modo en algunos contra Catalunya.]]
la he leído como:
"La predisposición y defensa cerrada de Palestina se manifiesta de modo parecido en algunos hacia Cataluña" (no digo que esté ud. entre ellos), y claro me he acordado de la relación que intentaron colarnos entre intifada y kale borroka.
Pero sobre todo son majaderías, sin duda alguna, pues nadie duda de que Cataluña es tal como dicen que es desde el Poder (el poder finaciero-político catalán). Lo demás son alucinaciones.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 13:27:00 CET

Crítico, aprecio de veras su talante en el intercambio de opiniones y el tono de sus entradas. Comprendo que es difícil resumir en unas pocas líneas una posición personal sobre muchos de los temas tratados y que serían necesariios muchos matices para intentar aclarar lo que no piensa. También es verdad que a veces se hacen extrapolaciones infundadas y se atribuyen opiniones que en realidad no se han expresado explícitamente. Pero así funciona el lenguaje, a base de sobreentendidos. Yo creo que el amigo Perro ha intentado con todos los recursos a su alcance (provocación, ironía, ...) ¨atacar¨ su postura sobre determinados asuntos por ser demasiado idealista. De sus posts parece desprenderse que las buenas intenciones son la mejor guía de comportamiento y lo justfican casi todo. Y ése es el tipo de buenismo que yo creo que es nocivo por las consecuencias, tanto personales como colectivas, que provoca.

Respecto a la expresión ¨urge combatir¨, simplemente me ha salido así. Quiero decir que me parece conveniente ¨luchar¨ contra interpretaciones simplistas (de lo que sea), igual que se deben rebatir las teorías seudocientíficas (la propia opnión científica, sacralizada y/o llevada demasiado lejos, es también seudocientífica). Y en cuanto a la edad, estoy más cerca de los 50 que de los 40).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2009, 13:30:00 CET

Es igual el director que haya en Público: joven, maduro o mediopensionista. El periódico es basura combustible. Ahora mismo, titulan (¿imaginativos?): La química entre sexos a los 50. ¿De qué creen ustedes que va la "noticia"? ¿De cómo nos lo montamos los químicos cincuentones? ¿De que, súbitamente, la vida nos lleva a comprender el lenguaje químico-erótico a esa edad? ¿Quizá de que, superada la fatal barrera, uno comienza a olisquear sin problemas las señales químicas que emiten las señoras? Nada de lo anterior. Y nada, tampoco, en la "noticia" que justifique el sabrosillo titular. Se trata, simplemente, de que se cumplen ahora 50 años del descubrimiento de las feromonas por Karlson y Lüscher. ¡Acojonante!

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 13:31:00 CET

Por cierto Aldeans, tantos años con la crítica del poder: Desde Amrx pasando por Lenin, Althusser, Adrono, habermas, etceterísima, (sin olvidar a Lacan ni a Sacristán) para luego olvidarse de eso en cuanto llega un gobierno que se dice tal y cual, sin analizar y criticar si hay correlación entre teoría y práctica. El Paraíso en la tierra.

¿Sabe? Hay veces que esa actitud me recuerda mucho a la reacción que los anticolonialistas africanos de izquierda tuvieron antes y después de la independencia de sus países. De la crítica a la represión, de la Utopía a la Real-Politik.
El Paraíso en la tierra, repito.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de enero de 2009, 13:32:00 CET

[75] Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2009 13:30:00 CET

La química entre sexos a los 50.
----
Coño, pero si estaba clarísimo

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de enero de 2009, 13:34:00 CET

[76] Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009 13:31:00 CET
----
Qué peligro tienen

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 13:35:00 CET

Tengo un conocido gallego que se llama Viktor, con K proque en su lengua original es con K.
PRegunté a un leingüista,d e esos que se dedican a eso tan exótico como la lingüística histórica, el indoeuropeo, el Ur-sprache y demás, y em respondió que en las lenguas celtas la K como signo gráfico no existe.
Claro que algunos están convencidísimos de que existe y así se lo han enseñado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 13:38:00 CET

[75] Tsevanrabtan se pregutnaba si este blog respondía a la soceidad española. No era capaz de afirmarlo ni de negarlo. Quizás haga bien, seguramente lo haga.
Yo sin embargo creo que "Público2 represneta España, las Españas, sus nacionalidades y demás, mejor que este blog. "Público" es la imagen ajustada de España y su confederalización de naciones entre naciones o nacionalidades.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 13:46:00 CET

En esto del despido de i. Escolar, hay reacciones divertidísimas.
Un ejemplo. La autora del blog escribe una sentida respuesta al despido. Permite los comentarios. uno de los comentaristas dice eso tan razonable de dejar pasar el tiempo y ver cómo discurren los acontecimientos. Para otro de ellos eso es obedecer órdenes de la superioridad. Está clarísimo, cristalino, trasparente todo.
En http://www.elportaldebelen.info/2009/01/13/hasta-siempre-escolar/

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 13:56:00 CET

[64] Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009 13:03:00 CET

Es de justicia reconocer que Laporta ha actuado ejemplarmente contra los socios ultras del Barça, y que los demás equipos deberían tomar nota.


Claro que también se echó de menos esa firmeza de Laporta en otros episodios execrables que sí tuvieron lugar en el Camp Nou:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_17885.asp

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Empleados/Bar/E7a/reparten/Camp/Nou/pancartas/lema/Catalonia/is/not/Spain/csrcsrpor/20060307csrcsrdep_12/Tes/

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 14:00:00 CET

¿Quién dijo frío?
http://bordeexterior.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 14:01:00 CET

(70) Escrito por Mercutio

[0] y [63] Ahí se le ha ido la mano, Hércor: el Bada Bing no es un 'prostíbulo de la mafia', sino un club de ficción de una mafia de mentira.

- - - - - - - -

Es cierto. Ese club de streap tease aparece en la serie Los Soprano, tal como me lo hizo saber Montano ayer y por eso lo incorporé en el artículo
Es intencional, evidentemente, la referencia delictiva por parte de los Boixos al poner ese nombre a su club de fútbol.
Sin embargo defiendo la forma en la que hice referencia al hecho.
En el periodismo rige el criterio de la brevedad. Hubiera sido poco importante y muy extenso hacer una referencia circunstanciada del origen de ese nombre. Por eso, al poner "nombre tomado de un prostíbulo de la mafia" sin faltar a la verdad hice la necesaria relación. Tal vez podría haber puesto "nombre tomado de un prostíbulo mafioso de ficción", algo que había pensado, pero me pareció que con eso agregaba confusión en lugar de claridad.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 14:05:00 CET

[84] ↑Escrito por: Hércor - 15 de enero de 2009 14:01:00 CET

[[En el periodismo rige el criterio de la brevedad.]]

También debería regir el criterio de la veracidad. No parece que sea el caso.

 

Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 15 de enero de 2009, 14:08:00 CET

Al diario EP le costó ayer dar la noticia de la rueda de prensa de Calderón, el presidente del Real Madrid, que aprobó las cuentas con un pucherazo, que (en línea con la mejor tradición chorizera niega ofendidísimo, situándose omo víctima. Ya se sabe: en España el que resiste gana" ( y cuanto más chorizo y sinvergüenza, pues más cierto).

(Por lo visto ha nombrado director general del Real Madrid a un cuñado de Rubalcaba con un sueldo anual de 600.000 euros: eso es ser listo y avispado, sin duda, para ponerse a bien con el poder, el que fuere en el momento.

No es extraño que ahora el País - Prisa devuelvan los favores recibidos en forma de silenciador al escándalo destapado.)


http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/01/14/prisa-as-pucherazo-madrid-calderon-3465

www.marca.es

http://kiosko.net/es/np/as.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/15/futbol/1232009032.html

 

Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 15 de enero de 2009, 14:09:00 CET

En el país de jauja y del buen "rollito":

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/14/valencia/1231945853.html

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2009, 14:10:00 CET

[19] ↑Escrito por: qtyop - 15 de enero de 2009 10:07:00 CET

Tiene Vd. Razón. Pido disculpas por las prisas.

Hablo de esos que, cuando caen dos gotas, conectan los antiniebla, de esos que ven una ligera y diáfana bruma y conectan los antiniebla, de esos miran al cielo y, si no consiguen ver Alpha Centauri, conectan los antiniebla, de esos que conectan los antiniebla y los quitan dos meses después, cuando llevan varios días preguntándose qué querrá decir esa lucecita que ven en el salpicadero y lo miran en el manual, de esos que creen que con los antiniebla van más seguros, cuando en realidad van deslumbrando a todos los que llevan detrás, obligándolos a adelantarlos por el bien de sus retinas, con lo que aumentan también el número de maniobras en las que se ven implicados y, por tanto, las situaciones de riesgo.

Tras el éxito del "Ponle (sic) freno", propongo una nueva campaña con el siguiente eslogan:

"estira el brazo y, si te ves la mano, ¡¡¡DEJA QUIETECITOS LOS ANTINIEBLA!!!

(Todo esto viene a cuento porque ayer y hoy en Madrid había una bruma gracia a la cual un servidor, que ha tenido que andar con el coche a tan tempranas horas como las 7:30, ha llegado a su destino casi ciego, viendo luces de colores por todas partes, gracias a los forofos de los antiniebla).

¿Mejor ahora?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 14:15:00 CET

[43] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 15 de enero de 2009 11:51:00 CET

[33] Escrito por: ZEPPI - 15 de enero de 2009 10:57:00 CET

Polémica entre Perroantonio y CC:

A muerte con Perroantonio, por razones que sería muy largo explicar. Urge desterrar las supercherías buenistas y sentimentaloides y afrontar el mundo tal como es, no como nos gustaría que fuera.
::
Me parece muy bien, estimado ZEPPI. Me encanta la gente capaz de defender sus ideas e ideales con tenacidad. Sólo que en éste caso -mucho me temo- el amigo Perroantonio no leyó bien lo que yo escribí. Se puso a fantasear, eliminó sin darse cuenta lo que convino a su fantasía y estableció leyes generales que no venían al caso. No sin adobarlo de ciertos deseos hacia mi persona que, no por nobles, eran menos inexactos. Llamar a eso polémica me parece excesivo.
**********
Sin duda, Padre Crítico, usted se achantó a tiempo y desactivó la polémica. Hizo bien, porque sus palabras conducían directamente hacia sus opiniones revenidas sobre los judíos. Debería agradecerme que yo elevara la discusión desde los verdugos judíos y los futuros verdugos palestinos que bullían en su comentario hacia la verduguez.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 14:16:00 CET

[0] Yo creo, querido Hércor —siguiendo las enseñanzas del Padre Crítico Constante— que 'no hay peor verdugo que el que fue víctima'. Sin duda, estos chicos del Bada Bing sufrieron grandes penalidades infantiles que les han conducido irremediablemente a convertirse en unos auténticos hijos de puta. Pero a su pesar. Si buceamos en su memoria histórica seguro que encontramos el momento en el que a uno de sus antepasados un rosarino se negó a servirle una pieza de bife por pedirla en catalán. 'Que Dios nos libre mañana de las víctimas de hoy'. Ay.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 14:17:00 CET

Por cierto, Hércor, estaría bien que explicara por que les llaman "canallas" o "canayas".

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 14:19:00 CET

(0) Héctor. Muy simpática y dsinformada tu entrada de hoy.

- En Cataluña se habla el español en clases, patios, despachos y puticlubs.

- No es imposible (es probabilísimo) que algunos boixos nois no hablen el catalán lo que no quita ni añade nada al asunto. Los boixos nois ("chicos locos")son unos tipejos violentos que amenazaron de muerte al presidente del FCB(Barça)y su razón de ser es la diversión que les procura la violencia. Los maulets ya son otra historia.

Aprovechar que esos tipejos agreden a esos rosarinos para largarnos lo de Ciudadanos y fregaos similares esta feísimo.

Chato, infórmate un poco y no desinformes. De buen rollo te lo digo, de letrado a letrado. Sigo tus posts, mails y bromas con interés

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 14:26:00 CET

[89] ↑ Escrito por: Perroantonio

A veces, según nos enseña el Tao, es mejor ser rama flexible y ceder ante la nieve. Comprende, estimado Parroantonio, que estoy más que harto de polémicas estériles que siempre comienzan del mismo modo: alguien lee algo, subraya lo que le interesa ignorando el resto y comienza el primer round. Meses más tarde se ha desatado un odio cerval que salpica a todo el blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2009, 14:32:00 CET

Meses más tarde se ha desatado un odio cerval que salpica a todo el blog.
***
Nos está llamando cornudos.
Nos está llamando cornudos.
¿Nos está llamando cornudos?
Nos está llamando cornudos.
Nos está llamando cornudos.
NOS ESTÁ LLAMANDO CORNUDOS
NOS ESTÁ LLAMANDO CORNUDOOOOOOOS

¡¡¡¡¡¡A POR ÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2009, 14:35:00 CET

No me extraña que Barack Obama no quiera que le quiten la Blackberry. Teniendo en cuenta que no sabe ni coger un teléfono fijo

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de enero de 2009, 14:42:00 CET

[0]

Héctor, mire si llegan a ser burros los de "Boixos Nois" que esta denominación no significa nada. "Boix" en español significa "boj", que es un tipo de arbusto, por lo que la traducción correcta sería algo así como "bojs(arbustos)chicos", un despropósito. Exigen el catalán pero no saben escribir ni en su propia lengua. Lo que en realidad quieren llamarse es "chicos locos" que se escribiría en catalán "Bojos Nois". "Loco", en catalán, se escribe "boig", cuyo plural es "bojos" y no "boix" como esta pandilla de idiotas cree.

Cuando hace ya tiempo les hicieron notar su garrafal error ortográfico respondieron que ellos escribían como les daba la gana.

Por otra parte, ignoraba que los "Boixos Nois" hubieran asesinado a un aficionado del Real Madrid pero lo que sí le aseguro es que mataron a un socio del RCD. Espanyol, Frederic Rouquier, por lo que cinco de ellos ingresaron en la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 14:47:00 CET

Eso del «amigo Perro» que me dicen, me recuerda mucho al «hermano Lobo» del dulcísimo San Francisco. Me siento muy halagado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 14:49:00 CET

Parece escrito por usted, Padre Crítico.

Los motivos del lobo

El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
el lobo de Gubbia, el terrible lobo.
Rabioso ha asolado los alrededores,
cruel ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertes y daños.

Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.

Francisco salió: al lobo buscó en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: -"¡Paz, hermano
lobo!" El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas
y dijo: -"¡Está bien, hermano Francisco!"
-"¡Como! -exclamó el santo-. ¿Es ley que tu vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor?
¿No han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te han infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?"
Y el gran lobo, humilde: -"¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer, y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor
a los animales de Nuestro Señor.
Y no era por hambre, que iban a cazar".
Francisco responde: -"En el hombre existe mala levadura.
Cuando nace viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!"
-"Está bien, hermano Francisco de Asís".
-"Ante el Señor, que todo ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata".
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.
Fueron a la aldea. La guente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, bajo la testa, quieto lo seguía
como un can de casa, o como un cordero.

Francisco llamó a la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: -"He aqui una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo
me juró no ser ya nuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios". -"¡Así sea!"-,
contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió la testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.

Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.

Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba en las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.

Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, torno a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.
Otra vez sintióse el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si tuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.

Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos lo buscaron con quejas y llanto,
y con mis querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.

Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.
-"En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote" -dijo- "¡oh, lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho".
Como en sora lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:
-"Hermano Francisco, no te acerques mucho

Yo estaba tranquilo allá en el convento,
al pueblo salía,
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Mas, empecé a ver que en todas las casas
estaban la envidia, la saña, la ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos se hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como peroo y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos,
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como una agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
Y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad".

El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con un profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: "Padre nuestro, que estás en los cielos...

Rubén Darío

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de enero de 2009, 14:56:00 CET

"Tengo un conocido gallego que se llama Viktor, con K proque en su lengua original es con K."

---

Garven, amor, ¿cómo es posible que todo un novelista a la par que profesor de literatura como usted diga "tengo un conocido gallego" cuando el román paladino lleva a decir "conozco un gallego"?

Explíquenoslo, porfa.

(¿Y las notas del examen de ayer? ¿cuando salen?. El bedel dice que no sabe nada. Así que...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 15:01:00 CET

[96] ↑ Escrito por: barley - 15 de enero de 2009 14:42:00 CET

No tan rápido, colega. Un boj puede llegar a medir tranquilamente 5 o 6 metros de altura y hay especies que superan los 10 metros. En casa, los instrumentos de palo que utilizo para cocinar (la cuchara, las paletas, el tenedor de trinchar) están hechos de madera de boj y le aseguro que no han sido sacados de unos arbustillos del tamaño de un geranio.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 15:06:00 CET

[99] ¿Novelista? Nunca perpetré tamaño atrevimiento, ni se me pasó por la cabeza.
Ayer lo dejé escrito en el blog: [[Las calificaciones se expondrán en el tablón de anuncios del Seminario no antes de cinco días de realizada la prueba ni después de quince.]]

El conocido gallego: quería enfatizar que lo conozco bastante. Si digo "conozco a un gallego" ese matiz se pierde.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de enero de 2009, 15:07:00 CET

[100] ↑Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 15:01:00 CET

[96] ↑ Escrito por: barley - 15 de enero de 2009 14:42:00 CET

No tan rápido, colega. Un boj puede llegar a medir tranquilamente 5 o 6 metros de altura y hay especies que superan los 10 metros. En casa, los instrumentos de palo que utilizo para cocinar (la cuchara, las paletas, el tenedor de trinchar) están hechos de madera de boj y le aseguro que no han sido sacados de unos arbustillos del tamaño de un geranio.
---------
No, si yo no discuto el tamaño del boj, lo que digo es que los "Boixos Nois" traducen "boj" como "loco", lo cual es una sandez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 15:08:00 CET

[97] Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 14:47:00 CET
Eso del «amigo Perro» que me dicen, me recuerda mucho al «hermano Lobo» del dulcísimo San Francisco. Me siento muy halagado.
_______________________

Va usted, amigo Perro, como de costumbre, unos cuantos lustros por detrás. Desde la primera vez que le llamé así tenía *in mente* lo del lobo de Gubbia, el terrible lobo... Pero en fin, paciencia. Lo importante es que usted llegue, aunque tarde. Hay que ser comprensivos con los torpones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 15:11:00 CET

Sin ir más lejos, aquí tiene un franciscano "hermano Perro" de este mismo agosto:

[47] ↑Escrito por: J. A. Montano - 24 de agosto de 2008 18:04:00 CEST

[45] ↑Escrito por: Perroantonio - 24 de agosto de 2008 18:02:00 CEST
Usted, por ejemplo, ganaría mucho con un corrector de estilo y un poco de tijera.
_______________________

Jajaja, me lo ha puesto usted a güevo, hermano Perro... Pero tengo que salir ahora. (Imagínense mi réplica -tan previsible, por otra parte.)

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/08/entrevista-exclusiva-de-goslum-para-el.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2009, 15:14:00 CET

Ayer un amigo me regaló un libro de Gil Elvgren. Jamás lo había oído mencionar antes, supongo que como algunos de Vds.; sin embargo, lo conozco de sobra, como muchos de Vds.

http://images.google.es/images?hl=es&q=gil%20elvgren&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

¿O no?

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 15:30:00 CET

Una sede de la ONU en Gaza, bombardeada. Barak lo considera un "error militar":

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/bombardea/sede/Gaza/agencia/ONU/ayuda/palestinos/elpepuint/20090115elpepuint_8/Tes

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de enero de 2009, 15:47:00 CET

[97] ↓Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 14:47:00 CET

Eso del «amigo Perro» que me dicen, me recuerda mucho al «hermano Lobo» del dulcísimo San Francisco. Me siento muy halagado
----------------------------
Yo más bien se lo decía recordando la revista Hermano Lobo. Espero que no le moleste.

Por cierto, San Francisco de Asís es mi santo favorito. Se podría decir que era un buenista, pero tuvo los cojones de llevar su buenismo hasta sus últimas consecuencias personales. Quiero decir que se aplicaba el buenismo a sí mismo, no a los demás, afrontando las consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 15:49:00 CET

Estoy con Montano. Hayque montar un bukake y

LEIBERTé POUR FEDEGUCIO

en el enlace que culga Montano hay un interesante post sobre el bukake y la vida ... (lo de contarlo a los hijos es especialmente sabroso)

conantenas dice

Si claro y Melania Olivares no te jode (la que hace de paz en aida)que se venga,pero chaval de que vas y para nose si eres el primero en correrte no tienes porque rozarte con los demas apuntaros chavales que es una experiencia mas en la vida que contar a vuestros hijos y despues a vuestros nietos .No dejeis para mañana lo que podeis hacer hoy eso de pajearse viendo el video montado despues no es igual que estar alli ,ya os lo digo yo
que soy el primero casi siempre en correrse de todos los tios,seguro que estais desesando ir y no os atreveis por el que diran si os ven ,luego despues os arrepentireis ,halla vosotros chavales ,mas de uno quisiera ser los chavales que vamos a los bukakes,luego no digais, joder que envidia ,ya podia a ver ido a que me la chupase esa chica tan simpatica ya os arrepentireis,el porno no es solo fisico tambien influye mucho mas la mente que el fisico todo es mental ,que no empalmeis es probable ,pero una cosa es ir y otra cosa distinta es no ir y perderser ese gran acontecimiento,y encima hablar y comentar sobre los que vamos y ponernos verdes, venir cojones venir y sacar vuestras propias conclusiones es de la unica manera de saber realmente lo que se cuece ahi dentro ,oportunidad teneis ,que no la querais a provechar es otra cosa distinta ademas si se os da bien

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2009, 15:52:00 CET

ahora va el Gran Circo Mundial y rinde homenaje al Atletico de Madrid...

Esque manda güebos, don Prostatinio, manda güebos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de enero de 2009, 15:54:00 CET

[0] Una petición para Hércor: a ver si un día, en su papel de experto en desactivación de sectas, nos cuenta la historia del argentino Silo, con sus ramificaciones en la Comunidad, el Partido Humanista, Los Verdes Ecologistas y demás. Por la razón que sea, es un asunto del que se habla poco en los medios (al menos, en España).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 15:59:00 CET

[103] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 15 de enero de 2009 15:08:00 CET

[97] Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 14:47:00 CET
Eso del «amigo Perro» que me dicen, me recuerda mucho al «hermano Lobo» del dulcísimo San Francisco. Me siento muy halagado.
_______________________

Va usted, amigo Perro, como de costumbre, unos cuantos lustros por detrás. Desde la primera vez que le llamé así tenía *in mente* lo del lobo de Gubbia, el terrible lobo... Pero en fin, paciencia. Lo importante es que usted llegue, aunque tarde. Hay que ser comprensivos con los torpones.
***********
Estoy haciendo grandes avances en telepatía. De momento alcanzo a ver un gran espacio revuelto. ¿Hemos conectado?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 16:06:00 CET

[94] Escrito por: Bremaneur - 15 de enero de 2009 14:32:00 CET

Meses más tarde se ha desatado un odio cerval que salpica a todo el blog.
***
Nos está llamando cornudos.
Nos está llamando cornudos.
¿Nos está llamando cornudos?
Nos está llamando cornudos.
Nos está llamando cornudos.
NOS ESTÁ LLAMANDO CORNUDOS
NOS ESTÁ LLAMANDO CORNUDOOOOOOOS

¡¡¡¡¡¡A POR ÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!
---------------------

¡¡¡¡CAGONDIÓS!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 16:08:00 CET

Este tío me empieza a caer bien. Marca.com:

Carlos Sainz abandona el Dakar

Carlos Sainz, que lideraba la clasificación de coches del Rally Dakar, abandonó la prueba tras sufrir un accidente en el kilómetro 79 de la duodécima etapa

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 16:28:00 CET

Desierto, Carlos Saínz abandona el Dakar por caer mal

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 16:43:00 CET

La ofensiva israelí empieza a dar sus frutos. Hamas ha aceptado el alto el fuego egipcio, aunque todavía juegue a aparentar que está en condiciones de poner condiciones. Quizá no sea iluso confiar en que pronto habrá acabado todo.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de enero de 2009, 16:50:00 CET

El conocido gallego: quería enfatizar que lo conozco bastante. Si digo "conozco a un gallego" ese matiz se pierde.


[102] ↑ Escrito por: Blogger barley -
---

Para decirlo el román paladino manda decir "conozco bastante a un gallego". Decir "tengo un conocido gallego" es una construcción" que lleva al lector a pensar que usted tiene a un gallego en algún sitio o que es de su propiedad.

(Vamos, eso es lo que entiendo yo como mero hablante de español)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 16:51:00 CET

Sí , pronto habrá acabado todo, as ever.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 16:52:00 CET

[91] Blogger Desierto me dice:

Por cierto, Hércor, estaría bien que explicara por que les llaman "canallas" o "canayas".

- - - - - - - - - - - - -

Rosario tiene hermosas mujeres y buen fútbol. ¿Qué más puede pedir un intelectual?
Lo de leprosos y canallas viene de lejos y hunde sus pies en la mitología.
Una versión dice que el Patronato del Leproso del Hospital Carrasco de Rosario a principios del siglo pasado le pidió a los dos clubes de la ciudad, Newell´s Old Boys y Rosario Central para que hicieran un partido a beneficio de los leprosos. Newell´s aceptó inmediatamente y Central puso objeciones.
Por ese motivo los de Ñul (como traducimos al español ese espantoso nombre), le pusieron el calificativo de "canallas" a los centralistas. Los centralistas le devolvieron en requiebro y calificaron a los de Ñul como "leprosos".
Ambas facciones aceptaron con orgullo el mote. Ahora los centralistas se reconocen a sí mismos como "canayas" (más que "canallas") y los de Ñul como "leprosos".
Otra de las versiones dice que los jugadores de Rosario Central (club fundado por los ingleses del ferrocarril Central Argentino) cuando volvían de sus "picados" de fútbol pasaban delante de los altos muros que rodeaban al colegio inglés fundado por don Isaac Newell.
Debido a ese alto muro creían que se trataba de un leprosario y trataron de invadir el lugar. Desde adentro los alumnos del colegio los rechazaron calificándolos de "canallas". Los invasores les replicaron con el "leprosos".
Ambas versiones pueden ser falsas y tal vez consistea simplemente en un intento de explicación de la divinidad, que, como sabemos, es inaprensible.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2009, 16:52:00 CET

"Quizá no sea iluso confiar en que pronto habrá acabado todo."

---

en esto discrepo con usté, don temarios. Ahí no hay dios que ponga orden... -nunca mejor dicho-

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2009, 16:56:00 CET

Supongo que sabrán que a la Rahola y a unos cuantos más pro-israelíes catalanes los han fotgrafiado con una especie de cruz svástica... amén de que la Rahola ha recibido infinidad de correos amenazadores de muerte.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 16:57:00 CET

[119] Escrito por: el richal - 15 de enero de 2009 16:52:00 CET

Mi "todo" se limita a la crisis actual. A los problemas en la zona todavía les quedan muchos años.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2009, 17:02:00 CET

El otro día escuché decir a un judío catalán que si los palestinos no tuvieran armas habría paz, pero que si los judíos no tuvieran armas no habría Israel.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2009, 17:03:00 CET

¿Maleni ya se ha disculpado por llamar a Monse Nebrera NEGRERA?
Y no vale la excusa de que se expresa mal porque todos sabemos que eso es mentira.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 17:03:00 CET

[116]
Para decirlo el román paladino manda decir "conozco bastante a un gallego". Decir "tengo un conocido gallego" es una construcción" que lleva al lector a pensar que usted tiene a un gallego en algún sitio o que es de su propiedad.
-------------------
Tengo para mí que no es una construcción tan errada. Está construida según el modelo:

[[Tengo un familiar que...]]
Así:
Tengo un conocido que...

Es verdad que debería haber escrito: Tengo un conocido, gallego, que...

En todo caso:"Un conocido mío, gallego, ..." antes que "Conozco bastante a un gallego" que sigue sin dar cuenta del grado de cercanía y conocimiento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2009, 17:06:00 CET

Hércor, me dice mi editor que eso de que mi libro cruce el charco para trasladarse a alguna librería es bastante improbable.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 17:07:00 CET

goslum dijo...
El otro día escuché decir a un judío catalán que si los palestinos no tuvieran armas habría paz, pero que si los judíos no tuvieran armas no habría Israel.
------------------------

AAAAAHHHÍ.


Nacho Escolar, destituido de 'Público' por la embajada de Israel

Los nuevos lectores de Los Protocolos de los Sabios de Sión ya no son los fachas ni los nazis; son los progretas y los rojeras. Algunos fans de Nacho Escolar atribuyen la destitución de éste no a las malas ventas de Fuck Publico o a una decisión de la propiedad (¡puag!), sino a las largas manos sionistas.

Hasta antes de la caída del Muro, la izquierda presumía del monopolio de la racionalidad. Sus teorías socialistas o comunistas eran las únicas completas, perfectas y explicativas de la complejidad de mundo. Ahora, por el contrario, la izquierda se ha convertido en una secta supersticiosa que para mantener su hegemonía se aferra a la maldad absoluta de Franco, a la teoría de la evolución, al calentamiento global o al control del mundo por un círculo de banqueros (a los que da dinero el mismo ZP al que votan). La irracionalidad máxima: Motivos para creer.

¿Cómo explica esta izquierda de Audi-3, pañuelo palestino, blackberry y porro la destitución de Nacho Escolar? Por una conspiración sionista. La explicación más obvia, que la empresa le ha cesado porque el periódico es malo y sectario y vende poco, no es admisible. El mercado, ¿rector de la vida y destino de un progre? ¡Jamás! Esta explicación es tan vulgar que se necesita otra, más elevada, a la altura de la genialidad y la bondad que impulsan a los progresistas.

Aquí hay varios ejemplos sacados del blog de Escolar.

«Público» ha sido, con diferencia, el único periódico que se ha posicionado firmemente contra el nazismo sionista… Pero sí, es una casualidad que se carguen a don Nacho, ¿eh? Soy un paranóico por pensar que se han quitado de encima un gran peso, la única voz puramente crítica contra el sionismo.

Ignacio , ¿otra victima de a invasion sionista a Gaza? No diría yo que no en vista de la velocidad a la que desaparecen videos y paginas con fotografias y denuncias del genocido sionista.

Veo que hay bastante gente haciendo leña del arbol caído. Que sí, que ya entendimos que hay ciertos intereses contra los que no vale la pena meterse. Se lo hicieron a Barembaum por tocar música de Wagner y a Pedro Brigger por criticar la política ¿exterior? de Israel. En los comentarios del diario son más directos y atribuyen esto a la "irresponsabilidad" de Escolar de llamar genocidio a lo de Gaza. Quédense tranquilos, por mucho que intenten contruir un mundo amurallado (tomando prestada la terminología de Naomi Klein) la información no tiene murallas. ¡Fuerza, Ignacio!

Ha sido el lobby sionista, que no perdona.
Ya sabíamos que lo bueno nunca dura, y que hay crisis, y yo qué se, pero los dos años de director de Público no te los quita nadie.
¿Y ahora qué?

Pues ha sido justo después de tocarle las bolingas a un militar israelí esta mañana en la radio. Aunque a decir verdad entre todos los tertulianos el chavea se ha ido calentito.

El sionismo para gobernarlos a todos. Un nuevo «Público» para encontrarlos,
un nuevo director para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Israel donde se extienden las Sombras.

Contra el sionismo no se puede hacer nada, Don Nacho.

Jodó, con la generación más preparada de la historia de Expaña. ¿es que les ha dado clases Bibiana?

Aviso de que todavía quedan plazas en el primer cohete a Marte.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 17:10:00 CET

[117] Le doy la razón esta vez: habrá acabado todo, as ever. Es decir que las cosas seguirán iguales.
Los árabaes pasando de los palestinos epro utilizándolos de ariete contra los israelíes. los israelíes defendiéndose de los ataques palestinos. Alguna gente cada vez más convencida de que si se elimina a los israelíes ellos se lo han buscado, que Palestina en estos momentos tiene toda la razón para arrasar a los israelíes. Los israelíes culpanbles por estar apoyados por los EEUU, exactamente todo igual. (y lo digo sin ironía, quede claro). O peor (también sin ironía)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 17:10:00 CET

- [BANALIZACIONES]
*
Se ha hablado, y mucho, de la banalización del mal. Con razón. Mas hay otra, que me atrevo a decir pasa desapercibida, no menos siniestra y a la postre seguramente no menos perjudicial para la salud moral de una sociedad, y es la banalización de la estupidez que en este tiempo está alcanzando cotas inimagilables.
*
Tal es, estupidez, lo que se dice en precedente comentario transcribiendo artículo de Tertsch sobre el bardo Victor Manuel y el bable, tal lo ocurrido con la ministra Aído y lo que viene ocurriendo con la de Fomento, tal el episodio de hace muy poco protagonizado por la necia Almudena Grandes, tal lo que cada día se puede leer y se ha de sufrir en cualquier medio.
*
Y es muestra evidente de la decadencia intelectual y cultural de este país el que demostraciones de estupidez tan escandalosas por personas significadas se queden, como mucho, en simple motivo de risa y de jolgorio. Que el uno sigue firmando manifiestos como referente para millones de españoles en aquellos nobles conceptos, y gobernando siguen las otras, y la columnista y escritora escribiendo, y todos ellos medrando. Y a nosotros -no incluyo los millones de tontos ya citados- por desgracia, no nos queda sino soportarlo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2009, 17:11:00 CET

El hermano perropez. Ideal para la playa.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 17:16:00 CET

[110] ↑ Escrito por Al59

[0] Una petición para Hércor: a ver si un día, en su papel de experto en desactivación de sectas, nos cuenta la historia del argentino Silo, con sus ramificaciones en la Comunidad, el Partido Humanista, Los Verdes Ecologistas y demás. Por la razón que sea, es un asunto del que se habla poco en los medios (al menos, en España).

------------

En Rosario conseguí que se les suspendiera una conferencia que habían programado hacer en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas ocultando su condición de secta. Los puse en descubierto y el decano la canceló inmediatamente.
No fue difícil: poner de manifiesto su claro ideario fascistoide.
Podría dedicarle un post a los seguidores de Silo. Desgraciadamente una amiga, a la que quiero y admiro, cayó con esa gente. Nunca lo podré entender.
Silo simula ser filósofo y no puedo aceptar que mi amiga, tan inteligente, se pueda haber dejado engatusar por ese chanta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2009, 17:17:00 CET

128] Escrito por: memoria histérica - 15 de enero de 2009 17:10:00 CET

- [BANALIZACIONES]
*
Se ha hablado, y mucho, de la banalización del mal.
--------------------
¿BANALIZACIÓN, dice usted? Yo más bien hablaría de "BALANIZACIÓN". El mal se ha "balanizado".

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 17:26:00 CET

[90] ↑ Escrito Perroantonio

[0] Yo creo, querido Hércor —siguiendo las enseñanzas del Padre Crítico Constante— que 'no hay peor verdugo que el que fue víctima'. Sin duda, estos chicos del Bada Bing sufrieron grandes penalidades infantiles que les han conducido irremediablemente a convertirse en unos auténticos hijos de puta. Pero a su pesar. Si buceamos en su memoria histórica seguro que encontramos el momento en el que a uno de sus antepasados un rosarino se negó a servirle una pieza de bife por pedirla en catalán. 'Que Dios nos libre mañana de las víctimas de hoy'. Ay.

-----------------------

En efecto. Yo también pienso que los Boixos deben haber sufrido previamente traumatismos, síndromes y complejos varios. Pero, ¡por favor!, que no me lo cuenten.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 17:32:00 CET

Acusan a Pilar Rahola de cobrar de Israel para desacreditarla

(PD).- Así se las gasta la izquierda políticamente correcta. El portavoz de la Plataforma Aturem la Guerra, Francesc Tubau, ha mantenido un cara a cara con Pilar Rahola en Els Matins de Tv3. La periodista tiene puesta una denuncia contra esta asociación, por un delito de injurias, calumnias, incitación a la violencia, discriminación, odio racial y amenazas. Tubau, con las peores artes del oprobio y el insulto, , ha acusado a Rahola de cobrar de Israel.

Pilar Rahola ha anunciado en el programa de Tv3 una querella contra la revista en la cual se la acusaba de ser cómplice de la matanza en Palestina.

"La querella la firmamos las 6 personas que estamos retratados. Me parece muy grave, no somos seis personas que vamos normalmente a los tribunales, y ahora vamos a la Fiscalía".

La réplica de Tubau ha sido anunciar que "hay personas de la Plataforma que estamos estudiando poner una querella a Pilar Rahola, porque hace tiempo que nos está insultando", según recoge e-noticies.es.

"Nos acusas de monos y antioccidentales", le ha dicho a Rahola, además de remarcar que "estamos muy orgullosos que asistiera tanta gente de la comunidad árabe" y manifestar que "yo no sé si Rahola les quieres expulsar de Cataluña y hacer una Gaza a la catalana".

En este sentido, el portavoz d'Aturem la Guerra se ha preguntado "¿Quién nos dice que la pistola no es un agente infiltrado del Mossad? ¿Quién nos lo puede demostrar?".

Tubau ha reiterado que el "tono de Rahola es insultante". "Esto es una frivolidad, que usted nos salga con su problema personal con lo que está pasando en Gaza", ha añadido, además de considerar que Rahola "expresa muy bien las opiniones de la extrema derecha.

"Usted coincide en muchas cosas con Pío Moa y Jiménez Losantos".

Cuando Rahola ha dicho que ella no cobra por su defensa del Estado de Israel, Tubau ha replicado que "se tendría que comprobar si te paga Israel".

"Si usted me difama hablaremos en el juzgado", ha dejado claro Rahola.

¿Y por qué este ataque a Pilar Rahola? La periodista se ha permitido decir cosas como:

Combato la criminalización de Israel y la minimización del fenómeno terrorista por parte de la izquierda española y de la europea en general".

"En Israel nos jugamos los valores fundamentales la Carta de Derechos Humanos y todo lo que hemos conquistado en la modernidad".

"El mérito de Israel es mantener la única democracia en una zona geopolítica donde predominan unas dictaduras de orden medieval".

"Desprecio y combato las teocracias racistas y sexistas que destruyen las esperanzas y vidas de sus mujeres y que las esclavizan sin responsabilidades".

Se la tienen jurada. Son los fascistas de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 17:37:00 CET

*
> 'Sin duda, estos chicos del Bada Bing sufrieron grandes penalidades infantiles que les han conducido irremediablemente a convertirse en unos auténticos hijos de puta.'
*
Sin duda, también, que el testimonio personal de Almorrana a este respective habría de ser altamente instructivo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 17:42:00 CET

Aldeans

La letanía de los agricultores me toca los huevos...ya me gustaría comprar al precio que ellos dicen venden sus productos, pero cuando me acerco a un "collita pròpia" o viene uno en "fregoneta" me quiere pegar el mismo palo que el carrefur...así que menos llorar y a ser más competitivo coño.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 17:49:00 CET

En [17] me dijo Aldeans:

Le veo como un alumno aventajado de Arcadi Espada. Quien ha creado escuela en cuanto a cómo deformar, magnificar, difamar la realidad catalana. Hará carrera si sigue así. Faes, Cope, InMundo le están esperando.

- - - - - - - - -

Aldeans: Le juro que me ha hecho subir los colores y calores.
¿De veras le parezco un alumno aventajado de Arcadi?
No me lo repita, por favor, que no sé si lo podré soportar...
Una pregunta: ¿Habrá forma de que Arcadi se entere de esto?
Cuando colapsó mi anterior correo perdí el contacto que tenía con él.
¿Alguien me lo puede enviar?
Quiero que sepa que me consideran uno de sus mejores alumnos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 17:52:00 CET

[133] otra más a la que acusan de cobrar de Israel.
Vamos que seguimos con las conjuras judeo-masónicas, judías, judeo-imperialistas, etc. No hemos avanzado anda. En treinta años no hemos avanzado nada. Sobre todo proque aún hay mucho idiota que se cree esas acusaciones.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 17:52:00 CET

El odio a Israel

EDURNE URIARTE Jueves, 15-01-09

Creo que hay una diferencia esencial entre quienes defendemos el derecho de Israel a la legítima defensa y quienes se manifestaron contra Israel el domingo en Madrid. La mayoría de los primeros no odiamos a los palestinos y creemos firmemente en su derecho a un Estado viable. Entre bastantes de los segundos, hay odio a Israel. Odio más que antisemitismo. El antisemitismo explica parte de las manifestaciones antiisraelíes, el hecho de que en París la izquierda coincidiera en la calle con la extrema derecha de Le Pen, por ejemplo. Pero la sustancia del odio es ideológica. Y consiste en la identificación de Israel con el imperio americano y con la derecha mundial.
Aludo a un sentimiento tan brutal porque no hay otra manera de explicar que los manifestantes antiisraelíes de Madrid se hayan negado completamente a reconocer los ataques previos de Hamás contra Israel. O a enterarse de la reiterada negativa de Hamás a reconocer el derecho a la existencia de Israel. O a admitir su estrategia de atentados suicidas o uso de escudos humanos, que es lo mismo. O a identificar su ideología fundamentalista.
Si el rechazo extremista y sectario hacia Israel impide reconocer datos como los anteriores, disponibles en todos los medios de comunicación del mundo, es completamente ilusorio que el movimiento antiisraelí español pueda entender otras claves internacionales de este conflicto. Sobre todo, la esencial, la que apunta al interés conjunto de Hamás, Hezbolá e Irán en la destrucción de Israel y una segunda no menos importante, la que sitúa a Israel, junto a Estados Unidos, como objetivo preferente de la yihad global.
Moshe Halbertal, un catedrático israelí de Filosofía, de izquierdas, por más señas, planteaba a los manifestantes europeos la siguiente pregunta en las páginas del The New York Times: ¿Pero quién es David y quién es Goliat aquí? Reflexionen, por favor, pedía. Los cohetes de Hamás podrán alcanzar todo Israel. No es una fantasía, es una realidad. Hamás y Hezbolá son la punta de lanza de una amenaza mucho mayor. Y los israelíes se sienten como un minúsculo David enfrentado al inmenso Goliat musulmán.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de enero de 2009, 17:53:00 CET

En Vindicación de Bouvard et Pecuchet, Borges (Discusión) desmonta las críticas que se hacen de la obra póstuna de Flaubert y termina con esta frase:

Las negligencias o desdenes o libertades del último Flaubert; yo, creo ver en ellas un símbolo. El hombre que con Madame Bovary forjó la novela realista fue también el primero en romperla. Chesterton, apenas ayer, escribía: "La novela bien puede morir con nostros". El instinto de Flaubert presntió esa muerte, que ya está aconteciendo -¿no es el Ulises, con sus planos y sus horarios y precisiones, la espléndida agonía de un género?-, y en el quinto capítulo de la obra condenó las novelas "estadísticas o etnográficas" de Balzac y por extensión las de Zola. Por eso, el tiempo de Bouvard et Pecuchet se inclina a la eternidad; por eso los protagonistas no mueren y seguirán copiando cerca de Caen su anacrónico Sottisier, tan ignorantes de q914 como de 1870; por eso la obra mira, hacia atrás, a las parábolas de Voltaire y de Swift y de los orientales y, hacia adelante, a las de Kafka.

El obciso Francisco Umbral supo verlo así y, fueraparte de su presunta incapacidad para fabular, optó con visión de futuro por los textos cortos y líricos huyendo de las narraciones convencionales.

(Dicho sea lo que antecede para echar leña al debate propuesto por Garven sobre las novelitas que recibieron el premio Nadal)

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 17:54:00 CET

Ley de Godwin a la española:

"Usted coincide en muchas cosas con Pío Moa y Jiménez Losantos".

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 17:55:00 CET

(Quizá o quizás más exacto hubiera sido "a la catalana", pero, vaale, aceptamos "a la española")

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 17:59:00 CET

[138]
(Hostias, Edurne Uriarte es Tsvanrabtan!)

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de enero de 2009, 17:59:00 CET

En efectgo, Garven, la construcción ha ido mejorando harto. Con la ayuda de un vecín mató mi padre un gochín, dicen en estos casos los asturianus.

( :-) )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2009, 18:00:00 CET

[140] Escrito por: Funes - 15 de enero de 2009 17:54:00 CET

Ley de Godwin a la española:

"Usted coincide en muchas cosas con Pío Moa y Jiménez Losantos...................
..................tenga cuidado no vaya a ser que le pequen un tiro en la pierna"

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2009, 18:09:00 CET

Otro que cobra del sionismo internacional:

http://www.libertaddigital.com/mundo/a-hamas-no-le-importa-la-muerte-de-mil-palestinos-diez-mil-o-el-exterminio-1276348271/

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 18:10:00 CET

Desde hace veinte años, Inglaterra — su Gobierno y su opinión pública — se ha embarcado en el pacifismo. Cometemos el error de designar con este único nombre actitudes muy diferentes, tan diferentes, que en la práctica resultan con frecuencia antagónicas. Hay, en efecto, muchas formas de pacifismo. Lo único que entre ellas existe de común es una cosa muy vaga: la creencia en que la guerra es un mal y la aspiración a eliminarla como medio de trato entre los hombres. Pero los pacifistas comienzan a discrepar en cuanto dan el paso inmediato y se preguntan hasta qué punto es en absoluto posible la desaparición de las guerras. En fin, la divergencia se hace superlativa cuando se ponen a pensar en los medios que exige una instauración de la paz sobre este pugnacísimo globo terráqueo. Acaso fuera mucho más útil de lo que se sospecha un estudio completo sobre las diversas formas del pacifismo. De él emergería no poca claridad.
(...)
Como casi siempre acontece, el defecto mayor del pacifismo inglés — y en general de los que se presentan como titulares del pacifismo — ha sido subestimar al enemigo. Esta subestima les inspiró un diagnóstico falso. El pacifista ve en la guerra un daño, un crimen o un vicio. Pero olvida que, antes que eso y por encima de eso, la guerra es un enorme esfuerzo que hacen los hombres para resolver ciertos conflictos. La guerra no es instinto, sino un invento. Los animales la desconocen y es de pura institución humana, como la ciencia o la administración. Ella llevó a uno de los mayores descubrimientos, base de toda civilización: al descubrimiento de la disciplina. Todas las demás formas de disciplina proceden de la primigenia que fue la disciplina militar. El pacifismo está perdido y se convierte en nula beatería si no tiene presente que la guerra es una genial y formidable técnica de vida y para la vida.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 18:11:00 CET

Como toda forma histórica, tiene la guerra dos aspectos: el de la hora de su invención y el de la hora de su superación. En la hora de su invención significó un progreso incalculable. Hoy, cuando se aspira a superarla, vemos de ella sólo la sucia espalda, su horror, su tosquedad, su insuficiencia. Del mismo modo, solemos, sin más reflexión, maldecir de la esclavitud, no advirtiendo el maravilloso adelanto que representó cuando fue inventada. Porque antes lo que se hacía era matar a todos los vencidos. Fue un genio bienhechor de la humanidad el primero que ideó, en vez de matar a los prisioneros, conservarles la vida y aprovechar su labor. Augusto Comte, que tenia un gran sentido humano, es decir, histórico, vio ya de este modo la institución de la esclavitud — liberándose de las tonterías que sobre ella dice Rousseau — y a nosotros nos corresponde generalizar su advertencia, aprendiendo a mirar todas las cosas humanas bajo esa doble perspectiva, a saber: el aspecto que tienen al llegar y el aspecto que tienen al irse. Los romanos, muy finamente, encargaron a dos divinidades de consagrar esos dos instantes: Adeona y Abeona, la diosa del llegar y la diosa del irse.

Por desconocer todo esto, que es elemental, el pacifismo se ha hecho su tarea demasiado fácil. Pensó que para eliminar la guerra bastaba con no hacerla o, a lo sumo, con trabajar en que no se hiciese. Como veía en ella sólo una excrecencia superflua y morbosa aparecida en el trato humano, creyó que bastaba con extirparla y que no era necesario sustituirla. Pero el enorme esfuerzo que es la guerra sólo puede evitarse si se entiende por paz un esfuerzo todavía mayor, un sistema de esfuerzos complicadísimos y que, en parte, requieren la venturosa intervención del genio. Lo otro es un puro error. Lo otro es interpretar la paz como el simple hueco que la guerra dejaría si desapareciese; por lo tanto, ignorar que si la guerra es una cosa que se hace, también la paz es una cosa que hay que hacer, que hay que fabricar, poniendo a la faena todas las potencias humanas. La paz no "está ahí", sencillamente, presta sin más para que el hombre la goce. La paz no es fruto espontáneo de ningún árbol. Nada importante es regalado al hombre; antes bien, tiene él que hacérselo, que construirlo. Por eso, el título más claro de nuestra especie es ser homo faber.


José Ortega y Gasset

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 18:17:00 CET

[64] Escrito por Funes

Hércor:

Es de justicia reconocer que Laporta ha actuado ejemplarmente contra los socios ultras del Barça, y que los demás equipos deberían tomar nota.

Precisamente, lo que comenta ud. antes del gesto de Messi se produce en el campo del Español, y no en el Camp Nou.

- - - - - - - - - - - - - - - -

En los primeros tiempos, después de asumir la presidencia del Barça, Laporta además de ser amenazado por los Boixos tuvo que mudarse a un lugar más seguro y tuvo que contratar guardaespaldas que lo custodiaran. Pero luego de su primitiva dureza entró a conciliar con los Boixos, como cuando hizo repartir por los empleados del club esos carteles de "Catalonia is not Spain".
En ese contexto hay que entender la dedicatoria del gol del triunfo sobre el Espanyol que le hizo Messi a los Boixos el 27 de setiembre de 2008.
Además, Aldeans, tenga en cuenta que antes de jugar para el Barça Messi jugó en Newell´s de Rosario, el rival de Rosario Central.
Seguramente los Boixos tuvieron muy en cuenta eso cuando trataron de matar a los de Rosario Central.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de enero de 2009, 18:22:00 CET

[139] Escrito por: Desdeluego - 15 de enero de 2009 17:53:00 CET

[[El OBCISO Francisco Umbral supo verlo así y, fueraparte de su presunta incapacidad para fabular, optó con visión de futuro por los textos cortos y líricos huyendo de las narraciones convencionales.]]

---
Ay mamá, el obtuso, el ocioso, el absceso, el obseso Umbral.

Trakl tiene un bonito y profundo poema que han dado en traducir "Canto del occiso":

Gesang des Abgeschiedenen

Voll Harmonien ist der Flug der Vögel. Es haben die grünen Wälder
Am Abend sich zu stilleren Hütten versammelt;
Die kristallenen Weiden des Rehs.
Dunkles besänftigt das Plätschern des Bachs, die feuchten Schatten

Und die Blumen des Sommers, die schön im Winde läuten.
Schon dämmert die Stirne dem sinnenden Menschen.

Und es leuchtet ein Lämpchen, das Gute, in seinem Herzen
Und der Frieden des Mahls; denn geheiligt ist Brot und Wein
Von Gottes Händen, und es schaut aus nächtigen Augen
Stille dich der Bruder an, daß er ruhe von dorniger Wanderschaft.
O das Wohnen in der beseelten Bläue der Nacht.

Liebend auch umfängt das Schweigen im Zimmer die Schatten der Alten,
Die purpurnen Martern, Klage eines großen Geschlechts,
Das fromm nun hingeht im einsamen Enkel.

Denn strahlender immer erwacht aus schwarzen Minuten des Wahnsinns
Der Duldende an versteinerter Schwelle
Und es umfangt ihn gewaltig die kühle Bläue und die leuchtende Neige des Herbstes,

Das stille Haus und die Sagen des Waldes,
Maß und Gesetz und die mondenen Pfade der Abgeschiedenen.


Copio la traducción de la primera estrofa, es obra de Félix Duque:

Pleno de armonías es el vuelo de las aves. Los verdes bosques
Congregado se han a la tarde en las más quedas cabañas;
Las cristalinas praderas del corzo.
La oscuridad dulcifica del arrollo el murmullo, las húmedas sombras
Y las flores del estío, que al viento suenan bellamente.
Ya el crepúsculo ciñe la frente del hombre que medita.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:27:00 CET

Muerto en un bombardeo el ministro del Interior de Hamás
---------------

¡Rip, Rip, Hurra! ¡Rip, Rip, Hurra!

Una noticia excelente. Voy a descorchar una botella de champán.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 18:27:00 CET

[68] Desierto Polaco me cuestiona algo de mi post:

Yo escribí:
... asesinaron a un seguidor del Real Madrid,...

Desierto Polaco replicó:

Esto no es verdad.

- - - - - - - - - - -

Eso me ha pasado por citar de memoria lo que me habían contado en Barcelona.
Es cierto, los Boixos no mataron a un seguidor del Real Madrid sino del Español. Reconozco el error.
Pero la esencia del caso no pasa por el hecho de que el muerto haya sido un seguidor del Real Madrid o del Español. Lo importante es el hecho de que estas bestias son capaces de matar por una rivalidad deportiva.
Además los del Barça se creen más "nacionalistas" y patriotas que los del Español. Pero el Español tiene ese nombre porque cuando se fundó, hace más de cien años atrás, estaba integrado por españoles de toda España, catalanes entre ellos, por oposición a otros clubes de fútbol que estaban integrados en ese entonces por extranjeros. Pienso que esos extranjeros deben haber sido ingleses en aquellos tiempos tal como ocurrió en Argentina.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:28:00 CET

Es necesario repetirlo: Israel ha comunicado que la mayor parte de los terroristas/militantes de Hamás se refugian en hospitales. Esto nos reafirma en lo que decíamos ayer:

a- Hamás es el mayor enemigo de los palestinos civiles.

a- Resulta difícil, cada vez más, hablar de palestinos civiles sin que la estridencia del oxímoron resuene en nuestros oídos: tal es la complicidad de aquéllos con la chusma de Hamás.

c- Nada podemos reprochar a las operaciones militares desarrolladas por el ejército israelí: han sido y son impecables. Debemos ser agradecidos con Israel por su decidida defensa de Occidente.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de enero de 2009, 18:29:00 CET

Kehre, obciso no, y occiso tampoco, ¿no?, vamos, que salvo que Adrede diga lo contrario el maestro falleció serenamente en su cama.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:30:00 CET

[139] Escrito por: Desdeluego - 15 de enero de 2009 17:53:00 CET

[[El OBCISO Francisco Umbral supo verlo así y, fueraparte de su presunta incapacidad para fabular, optó con visión de futuro por los textos cortos y líricos huyendo de las narraciones convencionales.]]
-------------------------------

Yo pido a Desdeluego, por Dios y por los santos apóstoles, que deje de escribir. El Señor -ay- no lo llamó por los caminos de la escritura ni del humor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 18:36:00 CET

[151] ↑Escrito por: Hércor - 15 de enero de 2009 18:27:00 CET

[68] Desierto Polaco me cuestiona algo de mi post:
..........

No, Hércor, lo cuestiono casi todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:38:00 CET

Desdeluego es más pesado que una mudanza.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de enero de 2009, 18:38:00 CET

[153] Escrito por: Blogger Schultz - 15 de enero de 2009 18:29:00 CET

Kehre, obciso no, y occiso tampoco, ¿no?, vamos, que salvo que Adrede diga lo contrario el maestro falleció serenamente en su cama.


----

Me había hecho gracia la pedantería innecesaria y errónea, y he recordado ese poema. Es cierto que en castellano el término es semánticamente claro, el alemán Abgeschiden no, es más bien un sinónimo pedantorro de muerto, como hay tantos. Quizá por eso lo eligió el traductor. Ahora, 'obciso' ni confundiéndose.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Desdeluego es un baldado de las letras.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Lo leía y no podía parar de reir.
Portada del HOLA: gran reportaje de Elsa Pataky en Africa.
Cuenta la actriz: "este viaje ha cambiado mi punto de vista sobre la vida".
Así, con todas las letras.
Pero hay más. Al fondo, se lee:
"Descubre el mundo de la leona por la que le pusieron su nombre".
Jajajajajajajaja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Desdeluego vive instalado al final del idioma.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:40:00 CET

Desdeluego no es que sea tonto, es que es pura tontería.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:41:00 CET

Una vez Desdeluego echó a volar la imaginación y al dar un paso la pisó.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:42:00 CET

"Tristeza del bien ajeno", dijo el clásico de la envidia.

"Tristeza de la estolidez ajena", diré yo, no menos clásico, de Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 18:43:00 CET

Hay tontos, idiotas y Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 18:46:00 CET

[0] Coincido con las inexactitudes denunciadas. Empero, muchos jugadores siguen coqueteando con los ultras para mejorar sus condiciones...el fallón de Oleguer y Gerard fueron muy proclives a mezcalrse con esta gentuza. Pero que no exageren los roseños, los equipos de tercera de toda la vida se las han visto con otros equipos rompehuesos..recuerdo como el equipo de mi barrio (La Rivera de Montcada) se cagaba frente al Bufalá de Badalona o el Verdún...y las tanganas eran de campeonatos...pero claro era autóctono que calentaba a autóctono y aquí somo mu tiquismiquis.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Esperanza Aguirre es la jefa de la mafia de Miami, según Granma. Pilar Rahola, una protocolaria sabia de Sión. De Juana, un hombre de paz. El Che, un luchador por las libertades. Beckham, modelo. Y el Barça, la Unicef.

Me siento viejo.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de enero de 2009, 18:50:00 CET

Hamas es un grupo terrorista que sigue la tradición de otros muchos que en la vapuleada Siria-Palestina ha habido desde tiempo inmemorial. Busca objetivos políticos por medio de la violencia implicando a niños, mujeres y ancianos al amparo de la hipersensibilidad de Occidente. No creo que lo hagan por gusto sino por desesperación pero en tanto no alcancen el triunfo serán inteligencia, el dinero y el terrorismo, tres elementos que llevó al pueblo de la Diáspora del siglo I a conseguir una vez más la tierra que su dios le prometió, algo que implica efectos secundarios inevitables, entre ellos el quítate tú para que me ponga yo.

La sociedad biempensante tiene reconocido al Estado de Israel de modo y manera que se admite su derecho a defenderse contra los atentados terroristas tanto de Hamas como de sus precedesores o de sus ineluctables sucesores.

Por ello decir como dicen algunos de esos biempensantes (al parecer también bienredactantes) que Hamas es enemigo de su pueblo es una soberana estupidez a más de una crasa ignorancia.

Pero la estupidez alcanza cotas de estulticia cuando esos maestrilloos ciruela afirman como un ayatolá autoimpuesto que Israel está defendiendo a Occidente. Mire usted, pedazo de imbécil: Israel se está defendiendo a sí mismo, joder. Ya está bien de gilipolleces ex cátedra.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de enero de 2009, 18:52:00 CET

[[Daniela: 'Me puse leche condensada, pero no toqué a los presos ni ellos a mí']]

Uummmmmmmmmmmmmmmm.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de enero de 2009, 18:52:00 CET

Hay tontos del culo que toman las faltas de ortografía como delitos de lesa inteligencia. Ya ve usted como son estos malafondingas, pero qué le vamos a hacer...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 18:53:00 CET

¿Que ha muerto Patrick McGoohan?

Pues yo le ayudé a escapar

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 18:55:00 CET

Vamos Tsahal, ya va siendo hora de bombardear los hospitales, vamos:HOP, HOP, HOP!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 18:56:00 CET

[166] Escrito por: Mercutio - 15 de enero de 2009 18:48:00 CET

Esperanza Aguirre es la jefa de la mafia de Miami, según Granma. Pilar Rahola, una protocolaria sabia de Sión. De Juana, un hombre de paz. El Che, un luchador por las libertades. Beckham, modelo. Y el Barça, la Unicef.

Me siento viejo.
********
Jajajá. Merc, que esto ha sido siempre así. Lo que pasa es que antes no mirábamos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 18:57:00 CET

[92] Chef dice

(0) Héctor. Muy simpática y dsinformada tu entrada de hoy.

- En Cataluña se habla el español en clases, patios, despachos y puticlubs.

Chato, infórmate un poco y no desinformes.

- - - - - - - - -

¿No es cierto, entonces, lo que digo sobre las horas de clase que se dedican en las escuelas catalanas al estudio del español?
¿No es cierto que se impone obligatoriamente la "inmersión lingüística"?
En el acto que se hizo en Gerona para repudiar la agresión sufrida por Arcadi y por Boadella estuve discutiendo con un maulet largo rato. Se negaba a responderme en español pese a que yo le decía que, aunque tengo antepasados catalanes, no sé hablar el catalán, aunque lo entiendo.
El tipo, en el calor de la discusión en un momento se olvidó de que debía hablar en catalán y empezó a replicarme en español. Cuando se dio cuenta de la gaffe se enfureció consigo mismo y me reprochó que, por mi culpa, él sin darse cuenta había empezado a hablar en la denostada lengua española.
Tuve ese día otras anécdotas.
¡Cállate boca! Si empezara a hablar...
Pero, bueno, sí. Ante su insistencia le cuento:
Al ver en Gerona las pancartas con consignas marxistas y banderas rojas de los maulets me dejé arrastrar por mis recuerdos y convicciones juveniles. Me acerqué a ellos entusiasmado y los saludé con el puño izquierdo en alto y con el grito de "¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Muera el nacionalismo burgués!"
Yo creía que los maulets se sumarían con alegría a mis proclamas. Por el contrario tuve que salir rajando para no terminar como los de Rosario Central con los Boixos Nois. ¿Me puede usted explicar eso?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de enero de 2009, 18:58:00 CET

169] Escrito por: Desdeluego - 15 de enero de 2009 18:52:00 CET

Hay tontos del culo que toman las faltas de ortografía
___________________________________
¿En qué ha consistido la falta, amigo mío?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 19:01:00 CET

Amigo JuliO, ¿se leyó entero un libro de la ínclita Lucía?
He conocido perversiones pero como esa...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 19:04:00 CET

A decir verdad, la entrada de hoy contiene más equivocaciones que el artículo de Almudena Grandes.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 19:05:00 CET

En [96] barley explicó bien el error de los Boixos Nois, que pretenden imponer un catalán que ni siquiera saben hablar, ya que en puridad su nombre debiera ser "Bojs nois".
Tal vez si escribo otro artículo para La Capital sobre este jodido asunto haga alguna referencia a eso.
Por otra parte creo que ya aclaré que se trató de un error de mi parte cuando hice constar que los Boixos mataron a un seguidor del Real Madrid. Es cierto: se trataba de un francés que enhoramala tenía puesta una bufanda con los colores del Espanyol.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2009, 19:07:00 CET

[172] Hombre, Perroantonio, que el Barça a los niños los había respetado siempre.

Pero sí, tendrá Vd. razón.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2009, 19:10:00 CET

En los patios de los colegios catalanes, como dice esa lumbrera cocinera, se habla castellano; bueno, y urdú, árabe, rumano... y catalán también: es la fuerza de los hechos.Pero eso no gusta mucho a la administración, que no tiene rubor en colocar letreros bien grandes a la entrada de esos patios con la siguiente leyenda: Al pati parlem català. A cagar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2009, 19:24:00 CET

[88]

sí, sí, mejor... claro

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009, 19:29:00 CET

Piden 18.000 euros a un bloguero por unos comentarios anónimos en su blog
Carlos Otto ha sido demandado por el presidente del Aeropuerto de Ciudad Real, el presidente del Balonmano Ciudad Real y la gerente del periódico del que fue despedido

Un bloguero de Ciudad Real ha visto como un aluvión de demandas le llegaban por albergar en su blog, Modus Tolens, comentarios que contienen supuestas injurias y calumnias de otras personas.

http://www.publico.es/ciencias/191214/piden/euros/bloguero/comentarios/anonimos/blog

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 19:30:00 CET

Me encantan los debates entre palestinos e israelíes...el palestino constantemente (y a preguntas del periodistas español) señala que la causa de la "ofensiva" son las elecciones...quiá la democracia como causa de la guerra...por tanto sin democracia...no hay guerra

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 19:32:00 CET

177] Escrito por: Hércor - 15 de enero de 2009 19:05:00 CET

En [96] barley explicó bien el error de los Boixos Nois, que pretenden imponer un catalán que ni siquiera saben hablar, ya que en puridad su nombre debiera ser "Bojs nois".
---------


Ni siquiera ésto es verdad. Así que mejor no escriba otro artículo para La Capital, o, en todo caso, infórmese antes.

Los nacionalistas pueden estar muy tranquilos con enemigos como Hércor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de enero de 2009, 19:36:00 CET

El sueño de Padre Crítico

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 19:39:00 CET

Da pena leer post como el 167. A mí al menos me la da. No sé, será ingenuidad propia de mi juventud, pero siempre he pensado que la vejez hace sabio al prudente y prudente al idiota. Ahora veo que no. Un post como ése, intelectualmente deplorable y escrito con los pies, me lleva a pensar que el ineluctable paso de los años sólo añade arrugas y fealdad y dolida memoria. Ay, menos mal que aún soy joven, guapito y tengo ganas de aprender. Espero llegar a ser un viejo presentable, pulcro y sensato.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 19:42:00 CET

Israel nos defiende hoy de la tiranía como EEUU en su día -joder, les juro que la asonancia me sale sola; lucho contra ella, pero estoy poseído por el idioma- nos defendió de la canalla nazi.

Quienes niegan lo anterior, son unos ignorantes. O algo mucho, muchísimo peor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 19:43:00 CET

Yo soy partidario de EEUU, de Israel y de hacer el amor por las mañanas.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de enero de 2009, 19:44:00 CET

Desierto, lo que he dicho es que el plural de loco en catalán es "bojos" y no "boixos", como ellos pretenden. En todo caso, "boixos" sería el plural de "boix", que en español significa "boj".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 19:47:00 CET

A mi vecina se le acaba de caer una prenda íntima sobre mis cuerdas de tender. Y ahí se va a quedar toda la noche, aterida de frío como un pajarillo -la braga, no la vecina, naturalmente-, como sutil represalia por mi parte a sus jadeos nocturnos de la otra noche.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de enero de 2009, 19:54:00 CET

Mira, Adredinga, por lo que vamos viendo no eres sólo malafondinga, eres algo peor, eres el abyecto que se alegra por la muerte de una persona, eres un sectario integrista que no soporta la presencia de quien no tegusta, eres una escoria humana. Pero a pesar de que eres todo eso jamás me verás decirte que dejes de escribir ni pedir al encargado del blog que te expulse de él. A mí tampoco me gusta cómo escribes, no sabes hacer otra cosa que malimitar la prosa de Umbral y autoabanicarte creyéndote alguien cuando no pasas de ser un pobre chico de provincias que se pirra por ser más de lo que puede ser.

Una falta de ortografía, incluso escribir de forma prosaica, son faltas que se pueden perdonar, pero alegrarse por la muerte de los demás y pedir la expulsión del grupo de quien no te gusta son no faltas sino delitos.

Aun así, por respeto a mí mismo, jamás me alegraré de tu muerte ni pediré tu expulsión.

Así que aprende a soportarme como yo te soporto a tí. ¿Podrás hacerlo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2009, 20:01:00 CET

Sí, Barley, pero el grupo este de delincuentes se puso el nombre "Boixos Nois" a conciencia. Es en realidad un juego de palabras.

(Pero esto es lo de menos)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 20:03:00 CET

La empanada mental del amigo Hercor con el tema catalán es de una magnitud tal que me deja atónito.
Propongo a Hercor para secretario de formación de Aldean's.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2009, 20:06:00 CET

Aldeans dijo...
La empanada mental del amigo Hercor con el tema catalán es de una magnitud tal que me deja atónito.
Propongo a Hercor para secretario de formación de Aldean's.

15 de enero de 2009 20:03:00 CET
------------------------
Déjate de chorradas y retórica; aquí la mejor definición de Cataluña es la que ofreció Cateto en su día, cuando dijo que era como la niña Alba, maltratada salvajemente por sus progenitores: ciega, sorda y muda.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2009, 20:08:00 CET

[181] Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2009 19:29:00 CET
---------------
Ya dejó noticia de ello Perroantonio hace unos días. Hay que insistir en que las tres demandas (idénticas formalmente) no son por ningún artículo escrito por el periodista, sino por no haber borrado (como administrador del blog) algunos comentarios anónimos, injuriosos para los demandantes. Ya veremos qué pasa, pero el mozo está bastante acongojado (no es para menos: 18.000 leuros de vellón entre las tres demandas) y los demandantes son potentes.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 20:08:00 CET

"Estuve tentado de dirigir 2001 Odisea del Espacio, es más, filmé algunos exteriores en Plutón,
pero ¿para qué?
Generosamente le cedí el proyecto a Stanley".

( CC: artista renacentista a tiempo parcial y espíritu en pos de la fraternidad universal full-time)

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 20:14:00 CET

[92] Héctor

¿No es cierto, entonces, lo que digo sobre las horas de clase que se dedican en las escuelas catalanas al estudio del español?
¿No es cierto que se impone obligatoriamente la "inmersión lingüística"?
**
Querido Rosarino,

En las escuelas catalanas obligan a estudiar trigonometría. ¿Cabe mayor crueldad?. En la de mi hija, unos señores (germans se hacen llamar) le explican a mi hija que Jesús es la persona más importante del mundo y yo le tengo que recordar a la niña cada tarde que Jesus ha muerto y que de los vivos, el Molt Honorable President Montilla es la persona más importante. Como en tu caso, yo tambien milité a los 16 en un grupillo de ultraizquierda y ultranacionalistas (lucha armada). Que pandilla :)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 20:15:00 CET

Adrede, tienes que perfilar un poco el personaje: te estás pasando de frenada. Matiza un poco las aristas y evita los cambios bruscos de opinión.
:)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 20:19:00 CET

[190] Escrito por: Desdeluego - 15 de enero de 2009 19:54:00 CET

Mira, Adredinga, por lo que vamos viendo no eres sólo malafondinga, eres algo peor, eres el abyecto que se alegra por la muerte de una persona, eres un sectario integrista que no soporta la presencia de quien no tegusta, eres una escoria humana. Pero a pesar de que eres todo eso jamás me verás decirte que dejes de escribir ni pedir al encargado del blog que te expulse de él. A mí tampoco me gusta cómo escribes, no sabes hacer otra cosa que malimitar la prosa de Umbral y autoabanicarte creyéndote alguien cuando no pasas de ser un pobre chico de provincias que se pirra por ser más de lo que puede ser.

Una falta de ortografía, incluso escribir de forma prosaica, son faltas que se pueden perdonar, pero alegrarse por la muerte de los demás y pedir la expulsión del grupo de quien no te gusta son no faltas sino delitos.

Aun así, por respeto a mí mismo, jamás me alegraré de tu muerte ni pediré tu expulsión.

Así que aprende a soportarme como yo te soporto a tí. ¿Podrás hacerlo?
------------------------------
------------------------------

a- Me he alegrado de la muerte de un terrorista de Hamás. Es una excelente noticia y no tengo reservas morales que me hagan decir lo contrario. Soy, sí, políticamente incorrecto y llevo pantalones rosas.

b- Usted miente al decir que no le gusta cómo escribo. Y lo sabe. ¿Acaso ha olvidado los elogios que día sí y día también dedicaba a mi modesta y jovial prosa antes de que yo empezara a meterme con usted?

c- Dice usted, con su inefable castellano: "pero alegrarse por la muerte de los demás y pedir la expulsión del grupo de quien no te gusta son no faltas sino delitos." Bien, señor Desdeluego: no voy a consentir que usted me acuse de haber cometido no sé muy bien qué delito. Es usted un ignaro y un mierda. Alegrarse de la muerte de un terrorista no es delito. Hay que ser muy imbécil para pensar lo contrario. Pedir que un imbécil -usted- sea confinado en el UHF a cambio de Fede -cuya expulsión, usted, especie de hipócrita gelatinoso, ha pedido repetidamente y no -ay- en vano- tampoco lo es. Sólo se trata de higiene.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 20:25:00 CET

[191] Escrito por: Desierto Polaco - 15 de enero de 2009 20:01:00 CET

Sí, Barley, pero el grupo este de delincuentes se puso el nombre "Boixos Nois" a conciencia. Es en realidad un juego de palabras.
*******
¡Jo, qué misterio! ¿No podría chivarnos algo? ¿Es top secret?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 20:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes