<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 enero 2009
La agresión a rosarinos en Cataluña
(Esta es la "Carta al Director" que hoy publicará el diario "La Capital" de Rosario, Argentina. La firma nuestro amigo Hércor.)

En primer lugar hay que aclarar que los argentinos somos muy queridos en Cataluña y en toda España. La mayoría de los españoles tienen parientes o amigos radicados en Argentina.

La agresión que sufrieron los diez integrantes del Club Rosario Central de Catalunya no es expresión de un sentimiento generalizado sino propia del grupo neonazi llamado Boixos Nois (barrabravas) del club Bada Bing (nombre tomado de un prostíbulo de la mafia) y que pretende funcionar como sucursal del Barcelona F.C., el club donde juega Messi. Odian a los que no saben hablar catalán y a los centralistas de Cataluña por ser extranjeros y porque su himno tiene letra en español. En su cobardía llegaron a apalear a una mujer, la secretaria del Club, para robarle la memoria de la cámara donde había registrado la agresión.

El Club Rosario Central de Catalunya fue fundado en mayo de 2004 por rosarinos que huyeron de la crisis económica argentina y catalanes que regresaron a España y que se reunían al principio en la peña “Juan Antonio Pizzi”, llamada así en honor del gran jugador de Central que luego se consagró jugando para el Barcelona. En setiembre de ese año hicieron una gran reunión en Poliñá, cerca de Barcelona, a la que concurrieron canayas de toda España, Francia e Israel. Viajó especialmente desde Rosario el gran Aldo P. Poy. El presidente elegido, Ernesto Sukerman, que pertenece a una conocida familia de Rosario, ideó el lema del club: “Donde no existas, te inventaré”. Al principio hacían picadas con otros equipos “argentinos”, como los de la “Penya Roja” de Independiente, el “Pincha BCN” de Estudiantes, los “Triperos” de Gimnasia LP, los “Calamares Ibéricos” de Platense, el “Taladro Ibérico” de Bánfield, el “Lobo Entrerriano” de Gimnasia de Paraná y hasta con los de “Central Tarragona”, canayas de esa ciudad catalana. En el equipo también juegan actualmente paraguayos, bolivianos, marroquíes. A las reuniones suelen concurrir también seguidores de Ñubel, por eso yo, siendo leproso, en Barcelona cinchaba por ellos porque, como dijo Sukerman, “la distancia hace que aquellas cosas que nos dejan ciegos en Argentina nos permitan ver nuevas oportunidades como la necesidad de estar junto entre los compatriotas”. Mostrando respeto hacia el país que los acogió la camiseta tradicional de Central tiene agregadas dos banderitas: la argentina y la catalana, pero a sus hijos los bautizan con agua traída del Paraná.

El equipo canaya, actualmente con más de 300 socios, fue el mejor organizado de todos los integrados por argentinos en Cataluña y ya en octubre de 2004 debutó en el torneo oficial catalán ganándole 4 a 2 al Martinenc, un club fundado hace cien años y que tiene veinte equipos internos de fútbol.

El 10 de enero pasado ocurrió, sin embargo, la despreciable agresión de los Boixos Nois. Desgraciadamente ellos son estimulados por algunos políticos y dirigentes catalanes que pretenden en su xenofobia imponer “la inmersión lingüística”, pese a que la Constitución de 1978 reconoció el derecho a usar la lengua española en toda España, incluida Cataluña, por supuesto.

Violando la ley y por orden del gobierno catalán los maestros impiden que los niños hablen en español hasta en el recreo y tienen instrucciones perversas de simular no entender el español si un niño del jardín de infantes pide ir al baño en nuestro idioma. En las escuelas se dedica al estudio del español el mismo tiempo que al inglés, como si fuera una lengua extranjera.

En reacción a eso se formó en Cataluña un nuevo movimiento político que tiene como una de sus principales reivindicaciones el derecho a usar tanto el catalán como el español. A pocos meses de fundado consiguió imponer varios concejales en Barcelona, siendo elegidos principalmente en las barriadas obreras, donde viven inmigrantes del resto de España y de Latinoamérica. Pese al gobierno catalán y como muestra del real sentir popular, en Cataluña se venden masivamente los diarios en español y el “Avui”, en catalán, subsiste únicamente gracias a los subsidios.

Los Boixos Nois y los maulets (otro grupo violento) atacan a los mismos catalanes que quieren hablar en español. Por ese motivo participé en Gerona de un acto de desagravio a los escritores Arcadi Espada (quien fue invitado al Congreso de la Lengua Española que se hizo en Rosario) y Alberto Boadella. Los Boixos Nois se han aliado públicamente a grupos proetarras como el Indar Gorri y la Peña Mújika. Con la misma confusión ideológica de ETA mezclan consignas y simbología hitleriana y estalinista. Han protagonizado hechos de violencia en toda España cuando se desplazan tras sus equipos de fútbol: asesinaron a un seguidor del Real Madrid, se burlan de los valencianos, a los que califican de “africanos” y llegaron a lesionar a niños de una peña infantil madrileña que habían ido a Barcelona a presenciar un partido en el estadio del Sarriá.

Un hincha que se alejó de los Boixos Nois, y que por temor no dio su nombre, dijo así “En mi casa se habla en español y a mí se me escapaba hablar así de vez en cuando con mis amigos en la grada. Hasta que unos skins me escucharon hablando así y empezaron a amenazarnos con navajas y a decirnos que o hablábamos en catalán y nos hacíamos nacionalsocialistas catalanes o nos iban a rajar.”

Como se puede ver no tenemos que considerar que los catalanes odien o discriminen a los argentinos. Se trata solamente de otra mueca en la jeta fascista, presente en todo el mundo.

Dr. Héctor Walter Navarro Vilanova (por mi abuela catalana)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 368
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 368 de 368


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 20:33:00 CET

Uf, ya casi he terminado mi libro. Ahora a ver qué dice el editor...
El título les pareció muy sugerente. Ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 20:37:00 CET

LIBERTÉ ET FRATERNITE POUR FEDEGUIC0 !!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de enero de 2009, 20:38:00 CET

Ah, sí, weininger (veo su comentario ahora que repaso la sábana bajera), leí enterito el libro de Beatriz Etxebarría. Y lo peor es que ni siquiera puedo vestirlo ahora de perversión...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 20:40:00 CET

He estado toda la tarde escribiendo un informe técnico, eso que me gusta tanto. No he podido leerles porque, dada la complejidad del asunto, he debido concentrarme intensamente. Me duelen las meninges del sobresfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 20:41:00 CET

Oyendo en CNN el discurso pronunciado por Hillary para aceptar su cargo, que será refrendado dentro de unos días.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 20:48:00 CET

Tremendo el bombardeo israelí sobre el almacén de alimentos y ayuda humanitaria de la UNRWA, a pesar de que conocían su emplazamiento y en lo alto ondeaba la bandera de Naciones Unidas. Han bombardeado con fósforo, que provoca incendios imposibles de apagar con agua, y se han perdido toneladas de alimentos y material.

No contentos con ello han bombardeado un hospital de la Media Luna Roja y un edificio donde estaban refugiados los únicos periodistas que seguían informando desde el interior de Gaza. Todos pudimos ver hace unos días cómo los francotiradores israelíes abatían a un periodista iraní.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de enero de 2009, 20:49:00 CET

Es que no hay ni lugar a la duda. ¿A quién creer: a las lumbreras del lugar, convencidas de que tras el millar de muertos (y subiendo) estamos a esto de la paz definitiva, o al agorero antisemita de Vargas Llosa, convencido de que que "lo más probable" es que, una vez que Israel se retire de la franja de Gaza y se restablezca "la paz", "las acciones terroristas (de Hamás) se renueven con nuevos bríos y un deseo de venganza atizado por los sufrimientos de estos días"? ¡Inconcebible!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2009, 20:51:00 CET

La situación en le Medio Oeste americano es de aúpa. Fargo disfruta ya de un magnífico día a -27ºC después de una madrugada algo más fresquita. Bismark (ND) bate récords con -42ºC esta madrugada. En Milwakee se practica el patinaje sobre pneumático y en Minnesota se esperan también temperaturas de -40ºC.

Las temperaturas dan frío even when expressed in fahrenheit. En fin, una mañanita fresquita

http://www.weather.com/
http://www.weather.com/newscenter/topstories/todayinweather.html?from=hp_news (enlace muy dinámico y efímero)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2009, 20:54:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 20:54:00 CET

No se preocupe JuliO, conocí a una persona que estudió Derecho por hobby. Terrorífico.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de enero de 2009, 20:54:00 CET

En [179] Reinhard - 15 de enero de 2009 19:10:00 CET

En los patios de los colegios catalanes, como dice esa lumbrera cocinera, se habla castellano; bueno, y urdú, árabe, rumano... y catalán también: es la fuerza de los hechos.Pero eso no gusta mucho a la administración, que no tiene rubor en colocar letreros bien grandes a la entrada de esos patios con la siguiente leyenda: Al pati parlem català. A cagar.

- - - - - - - - - -

Por supuesto que el tema de los nacionalismos periféricos no lo conozco tanto como algunos de aquí, tal como se han encargado minuciosamente de refregármelo en la cara. No sabía, por ejemplo, que se ponen esos carteles en las escuelas que dice usted, Reinhard.
Espero que no sea una broma suya porque me cuesta creerlo.
¿Quiere decir que los niños catalanes no tienen el derecho reconocido a todos los españoles por la Constitución del 78?
El artículo 3 de la Constitución en su inciso 1 establece: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."
¿De tal manera se ha trastocado la pirámide legal que un simple cartel en una escuela puede prohibir a los niños el ejercicio de un derecho constitucional?
No me asombraría que lo que usted dice, Reinhard, sea verdad.
Porque sé que hay leyes catalanas que obligan a rotular los carteles, avisos comerciales y menús de los restaurantes en catalán. Y que se han impuesto multas a quienes lo hicieron en español.
Una pregunta: ¿Los productos fabricados en Cataluña y que se venden en el resto de España están rotulados en catalán o español?
No lo sé, pero me atrevo a decir que la burguesía catalana no puede llegar al punto de perjudicar sus negocios en aras a su nacionalismo.
De hecho estuve en Rosario en una muestra de las editoriales catalanas organizada por el Centre Catalá. El 99 % de los libros estaban impresos en español. Solamente unos pocos fascículos para ser coloreados y dedicados a niños estaban escritos en catalán.
No sé si eso también ocurre en España, porque cuento algo que he visto en Argentina. Pero también me atrevo a pensar que las editoriales catalanas deben haber hecho muy bien las cuentas: Imprimiendo un libro en español tienen a quinientos millones de potenciales hablantes. En catalán solamente siete millones.
El español como lengua materna es el segundo idioma en número de hablantes del mundo, cuatrocientos millones, después del chino mandarín y por encima del inglés.
El catalán no está siquiera entre los cien primeros.
¿Me puede caber duda alguna, entonces, en qué idioma imprimen sus libros las editoriales catalanas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 20:54:00 CET

¿No leyeron ayer el artículo de la prestigiosa revista médica The Lancet denunciando el carácter de las heridas que se están atendiendo en Gaza que les enlacé? Deberían leerlo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2009, 20:55:00 CET

¿ Cómo se llamaba el curilla aquel que iba a traer la paz a Euskadi?¿ Reid? ¿Era ese el que se paseaba de la mano de Otegui y cía en aquellos días de pazzzz? Que lo manden a Palestina, a ver qué pasa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2009, 20:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 20:57:00 CET

¿The Lancet? Hace años ya perdió el prestigio...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2009, 20:58:00 CET

Hombre, el crítico, como experto que es, debería ver esto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 20:59:00 CET

Las 10 noticias más leídas...y esos son los que leen...los que no leen..


1. Probada la relación de los falsos compromisarios...
2. Una 'stripper' actuó en Picassent ante 200 presos
3. La stripper: 'Ningún preso me tocó ni yo les...
4. Las cuatro 'verdades' de Nanín
5. Carlos Sainz abandona tras sufrir un accidente
6. El secreto mejor guardado de 'El internado'
7. Legislación: El cuento de la lechera 2.0
8. Victoria Beckham, 'chica Armani'
9. Trabajo limitará la edad de las prejubilaciones
10. ¿Quién es 'Nanín'?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 20:59:00 CET

[209] Escrito por: Lehningen

Sí, lo había visto. Muchas gracias, Lehningen. Resulta impresionante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2009, 21:01:00 CET

Mil comentarios diarios, tres mil visitas, doce mil juicios literarios por semana, seis millones de juegos de palabras, cuatrocientos mil policárpetons, setecientas pajas/mes/administrador por los resultados y ni Cristo ha leído Narciso. Tócate los cojones, Manuel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:01:00 CET

[100] Escrito por: Desdeluego - 27 de agosto de 2008 19:57:00 CEST

Adrede, a veces me pregunto cuánta falta nos haría en España contar con un analista político tan sembrao como tú lo estás en literatura. Pero los dioses no han querido sernos graciables en aquel campo y sólo nos lo ha regalado en éste. Qué le vamos a hacer. En otro siglo será.


[124] Escrito por: Desdeluego - 27 de agosto de 2008 20:43:00 CEST

Adrede, fueraparte de su reconocido dominio en literatura hay que reconocerle también magisterio en el difícil arte de provocar. Sólo akgunos elegidos como usted lo dominan. Reconozco que lo envidio y que me gustaría harto responder a sus provocaciones provocando con el mismo desparpajo.

(Salud)

[83] ↓Escrito por: Desdeluego - 6 de agosto de 2008 18:39:00 CEST

El otro día, nuestra eminencia literaria, que no es otro que el joven socialdemócrata Adrede, comentó aquí Pedro Páramo. De resultas de ello me puse a releerlo lor enésima vez, cada una de ellas con más placer.

43] Escrito por: Desdeluego - 12 de mayo de 2008 21:57:00 CEST

Apuntaba yo después de la lectura de De qué color eran las media de Mme. Bovary que Umbral se merecía que alguien como Adrede, tan dotado como él, hiciera su semblanza.


[54] ↑Escrito por: Desdeluego - 15 de abril de 2008 10:38:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Adrede; 15 de abril de 2008 10:00:00 CEST

Ruano no tiene nada que ver con Valle - Inclán. Es más, a nadie leyó más Ruano que a Baroja.
---
Te tienen por provocador y por exhibicionista. Gustas de ser ambas cosas. Hasta en eso imitas a Pacumbral, tu maestro y el de tantos que no lo pregonamos. Pero una cosa ha de ser reconocida y valorada: has heredado el mismo genial olfato para la evaluación literaria que tanto adornó al Maestro. Nunca nadie como Umbral en vida supo hacer pedagogía de la buena en materia de gustos literarios. Tú te estás acercando y si persistes podrás superarlo.

¡Ave!, Adrede.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 21:01:00 CET

The Lancet? Adorado CC, no estaría usted leyendo La Atalaya.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 21:05:00 CET

Hombre Bremaneur, gustándole Rosendo y Barricada es normal que desconfiemos de su criterio ¿no cree?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 21:05:00 CET

[216] Escrito por: qtyop

Conozco, conozco el "arte" de Santiago Sierra. De todas sus "acciones" la que más me gusta es la de los inmigrantes escondidos. Nunca los vio nadie.

Hay un crítico francés que ha analizado muy bien al predecesor de toda esta morralla, el tal Chris Burden, un neofascista peligroso.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de enero de 2009, 21:09:00 CET

[219] Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2009 21:01:00 CET

Mil comentarios diarios, tres mil visitas, doce mil juicios literarios por semana, seis millones de juegos de palabras, cuatrocientos mil policárpetons, setecientas pajas/mes/administrador por los resultados y ni Cristo ha leído Narciso. Tócate los cojones, Manuel.
---

Yo voy mañana o pasado al Ibero, la sacaré, a ver si es para tanto la cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:10:00 CET

Adrede, yo y nadie más (bueno, sí, quizá dos más: yo y Adrede) estamos ofreciendo nivelón a precio de saldo. ¿Qué de saldo? ¡Regalao! ¡Llevamos años ofreciendo nivelón regalao! ¡Regalando nivelón! ¡Es una gran tarea la que estamos haciendo! Gracias a nosotros, los torpecillos tipo Perroantonio están recibiendo una formación que jamás hubieran soñado. ¡Esto sí que es la auténtica Universidad Popular! ¡Aquí estamos Adrede y yo (yo y Adrede) *abajando* un Oxford a la calle! ¡Y sin cobrar!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2009, 21:12:00 CET

[207] Vd. y Vargas Llosa, como tantos otros, sigue sin entenderlo. Pero no es tan difícil: Israel no quiere la paz, sino la victoria.

En las guerras, por lo general, el que va ganando las batallas quiere la victoria, y es el que palma el que quiere la paz, aunque sólo sea cuando no tiene más remedio que firmarla.

Lo raro de las guerras en Oriente Próximo entre Israel y sus vecinos, desde el 47 y sin excepciones, no es que Israel no quiera la paz (especialmente, viendo para lo que le sirve); lo raro -poco común, infrecuente, extraordinario- es que los perdedores tampoco la quieran.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 21:12:00 CET

Hombre, no sea torticero, pero si Santiago Sierra es socialdemocracia en estado puro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:14:00 CET

A mí esas fotos de Sierra me gustan. Lo que no me gusta es el discurso estólido (pretencioso, infatuado) del tipo. ¿Por qué se empeña en decir que su obra le resulta molesta al Poder? ¿Acaso pasa hambre el tal Sierra? ¿Y acaso él no es el Poder? (Museo de postín, página en El País: ¿no es eso Poder?). En fin, a mí que me venga un artista pasado hambre, una rata artística que emerga desde los escombros. No sé si ese artista le resultará molesto al Poder, pero al menos no me reiré a carcajadas cuando lo proclame.

¡Basta ya de pomposos impunes!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 21:15:00 CET

Explica Raquel Martí, directora española del programa de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, que el propio ministro de Defensa israelí les prometió la semana pasada (cuando un conductor que llevaba ayuda humanitaria fue asesinado por disparos israelíes) que no se volverían a repetir los ataques contra ellos. Hoy, tal vez para celebrar la visita de Ban Ki Moon a Israel, les han bombardeado con fósforo su almacén de alimentos y ayuda humanitaria, además de una escuela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:16:00 CET

Ese va a ser mi lema estético de 2009. Seré un guardia de tráfico estético y mi lema será este: "STOP POMPOSOS!".

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de enero de 2009, 21:16:00 CET

Acabo de leer la entrada de ayer. Garven, menos mal que no pasé por aquí. Sólo leí 1,0: el 1 es “La torre herida por el rayo”, y la ,0 es “Lo que sé de los vampiros”; por ahí la tengo, esperando. Evidentemente, me he ahorrado leer sus post de ayer y sus seguras notazas. No quiero deprimirme.

La novela de Arrabal me había gustado. El personaje del campeón de ajedrez psicópata es de los que se recuerda.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2009, 21:17:00 CET

[228]

Ah sí, que Ud. también es experto en la cosa.

(a mí me ha hecho gracia la trascendencia del temor al inmigrante... vamos como si fuera una cosa nueva... como si los mozos de VillaAbajo no hayan corrido siempre a las mozas de VillaArriba y los mozos de VillaArriba dado gorrazos a los de VillaAbajo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 21:17:00 CET

Jo, me dicen de la editorial que tengo que cambiar el título de mi libro. Dicen que atufa a cinismo.
Pues yo lo veo como un título majo:
"Per un mòn millor, sense persones"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2009, 21:18:00 CET

y Calderón, qué? aún no ha dimitido?

nunc dimittes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:18:00 CET

[233] Escrito por: Aldeans - 15 de enero de 2009 21:17:00 CET
________________________

A mí, desde luego, me parece majísimo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 21:18:00 CET

[226] ↑ Escrito por: Mercutio

No da la impresión de que Israel quiera ganar una guerra que sabe imposible de ganar sino exterminar al mayor número posible de milicianos terroristas de Hamás antes de que USA le ordene parar. Y de paso todo lo que se les ponga por delante, claro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 21:22:00 CET

229
Hombre es el agradecimiento de años de apoyo a la causa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 21:24:00 CET

237] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán

¿Los de la UNRWA también son enemigos de Israel?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 21:24:00 CET

El problema de estos pomposos impunes es que ya no tienen "su" público natural. Tanto empeño en acabar con la burguesía y ya no les queda nadie a quien epatar.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2009, 21:27:00 CET

[233] ↓Escrito por: Aldeans - 15 de enero de 2009 21:17:00 CET

____

Propóngales "Per un mòn sense persones, millor". Parece lo mismo, pero no lo es.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:28:00 CET

Si los militantes de Hamás se instalan en hospitales, parece obvio -en términos estrictamente militares- que Israel bombardee esos hospitales. Los daños colaterales son a todas luces irrelevantes. Que la caja tonta saque luego imágenes de niños temblorosos es una barata apelación al sentimentalismo y a la mentira que me llena de repugnancia.

Ya está uno harto de tanto antisemitismo barato. El señor Desdeluego, por ejemplo, me ha llamado "escoria humana" por alegrarme de la muerte de un líder de Hamás que defendía los atentados y el lanzamiento de misiles desde Palestina. El señor Desdeluego es un claro ejemplo de esa abyecta pusilanimidad de los muy cobardes y los muy cínicos. El señor Desdeluego luego se irrita porque me meto mucho con él, pero no repara en sus continuos insultos a mi persona y a la inteligencia de los lectores del nickjournal.

Yo vuelvo a decirlo: la muerte de ese Ministro de Interior de Hamás, de ese terrorista, de ese asesino, de ese canalla barbado, me llena de satisfacción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:28:00 CET

Lo de Carlos Sainz: tristísimo, patético. ¿Pero cuándo se va a dar cuenta este hombre de que todo se lo debe a Luis Moya? ¡Él era un enano a lomo de un gigante!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 21:29:00 CET

A ver...la ONU no se ha caracterizado precisamente por la causa israelí. Se presenta como un error...pero ayer mismo los palestinos de Ramala denunciaban que Hamás se quedaba con la ayuda humanitaria...

En estos días se explica el ascenso de Hamás...por la corrupción de la OLP..es decir, la población tiene que elegir entre corruptos o terroristas...joder!!...Tal vez lo mejor sería que se rindieran, se entregaran a los israelíes, pasaran de ese honor moruno que sólo les trae desgracia y que se enmendaran (si bien sigo pensando que los palestinos son como el del chiste del loro)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2009, 21:31:00 CET

[226] ↓↑Escrito por: Mercutio - 15 de enero de 2009 21:12:00 CET

En las guerras, por lo general, el que va ganando las batallas quiere la victoria, y es el que palma el que quiere la paz, aunque sólo sea cuando no tiene más remedio que firmarla.

_____

No siempre ha sido así, ni mucho menos. En muchos casos, quienes iban camino de la victoria la utilizaron para imponer la paz, no su victoria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:31:00 CET

Occidente, la civilización, está/estamos en guerra contra esa aberración sangrienta y medieval que son las tiranías barbadas y teocráticas, pero algunos parecen no enterarse, como tampoco se enteró en su día Neville Chamberlain de la que se avecinaba con el nazismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:31:00 CET

Carlos Sainz es como Aznar: porque ganó un par de veces, ya se creyó que era un campeón...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2009, 21:32:00 CET

Ya me dirá, Kehre. Ruego por que en el Ibero le atienda alguna de las mozas garridas.

WeiningerZ, mis gustos son heteróclitos. No me gusta Barricada. Y me gustas tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2009, 21:33:00 CET

[220] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009 21:01:00 CET

---

Jajajajaaaaa, increíble, si no lo leo no lo creo. El narcisillo Adredillo llega a conservar y, ¡oh patinazo!hasta desvelar los posts escritos por ignaros mierdecillas con tal de que sean, o los crean, adulares. Jamás lo hubiera creído. Y es que, reflexionando en el asunto, del mismo modo que no hay sádico que no sea masoquista, no hay despreciador del prójimo que no esté convencido de su propia excelencia.

Adredinga el malafondinga acusó de ser mi apologeta al amigo kehre a pesar de que él lo es todo el rato de Fedeguico. Claro, este psocialisto tiene bula para hacer todo aquello que los demás no pueden hacer.

- ¿Con arreglo a qué leyes, oiga?

- Evidentemente, con arreglo a las leyes que él dicta.

- ¿Pero no dice usted que este psocialisto va de joven socialdemócrata.

- Claro, señor, los jóvenes psocialistos se visten de demócratas pero son harto autoritarios y asaz dictadores. Siempre fue así. Ellos se instauran en modelos a seguir, y sostienen que los que no los imitan viven en el error.

- Ya. Hay en la Historia ejemplos a porrillón que así lo atestiguan.

- Es cierto, pero también lo es que tienen los días contados.

- Que así sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:33:00 CET

A mí el surcoreano este de la ONU me toca los cojones, o sea. Menudo soplapollas han puesto de secretario general. No se entera de una mierda, va siempre como deslumbrado por su propia ignorancia y es de un tercermundismo barato y aterciopelado que da muy mal en la tele.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2009, 21:34:00 CET

También aquí cuecen habas:

http://www.lemonde.fr/europe/article/2009/01/15/l-italie-proteste-contre-l-asile-accorde-par-le-bresil-a-m-battisti_1142124_3214.html#ens_id=1141485

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:35:00 CET

Desdeluego, criatura de otro siglo, amor, no guardo esos post ni otros. Los he buscado googleando en un pis pas. ¡Si me has elogiado miles de veces!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:35:00 CET

Anoche mataron a Julio César, en "Roma". Impresionante secuencia. Lo apuñalan entre muchos, como a un mamut, y lo dejan allí tirado, sangrando a tope. Tarda en morir. Tuvo tiempo de pensar. ¿Qué pensaría?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2009, 21:36:00 CET

[236] Ya. A todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:37:00 CET

[248] ↑Escrito por: Desdeluego - 15 de enero de 2009 21:33:00 CET
___________________________

Déjelo ya, desde luego. No tiene talla como contrincante.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 21:38:00 CET

Los telediarios subtitulados son un coñazo. Ningún letraherido puede evitar leer los subtitulos que meten en medio de la pantalla. ¿No los podrían dar como una opción en TDT?.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:38:00 CET

[252] Escrito por: J. A. Montano - 15 de enero de 2009 21:35:00 CET

Anoche mataron a Julio César, en "Roma". Impresionante secuencia. Lo apuñalan entre muchos, como a un mamut, y lo dejan allí tirado, sangrando a tope. Tarda en morir. Tuvo tiempo de pensar. ¿Qué pensaría?
---------------

Y algo más: ¿lo que pensó, lo pensaría en tercera persona, como cuando escribía, o cedería por una vez al íntimo -como un cuchillo- yo?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2009, 21:39:00 CET

Muy agudo Dragut, entiendo que da por supuesta la ausencia de personas en el mundo actual....Pero seguiría habiendo homínidos...,mala cosa.
Quizá habría que ser mas exhaustivo:
"Per un mon millor, sense persones ni hominids"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:40:00 CET

¡Cómo puede decir la propagandista televisión estatal que el último líder de Hamás muerto en combate ha sido *asesinado* por el ejército israelí! ¡Ya está bien de manipular y de torcer el lenguaje, coño! ¡En una guerra la palabra asesinato no tiene cabida!

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 21:42:00 CET

[252] Escrito por: J. A. Montano - 15 de enero de 2009 21:35:00 CET

Anoche mataron a Julio César, en "Roma". Impresionante secuencia. Lo apuñalan entre muchos, como a un mamut, y lo dejan allí tirado, sangrando a tope. Tarda en morir. Tuvo tiempo de pensar. ¿Qué pensaría?
__________________________

"Esto va a dar que hablar".

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2009, 21:43:00 CET

[257] Escrito por: Aldeans - 15 de enero de 2009 21:39:00 CET

_____

No sé si hay personas. Alguna debe haber. Lo que no sé es si hay vida inteligente en la Tierra.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 21:44:00 CET

258

Ya lo decía Gila...que lo bueno de la guerra es que matas a uno y no pasa nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:44:00 CET

[256] ↑Escrito por: Adrede - 15 de enero de 2009 21:38:00 CET
_________________________

Ese tic de la tercera persona no lo tenía en su hablar cotidiano (al menos en la serie). En eso se diferencia de Ibarretxe y de Luis Aragonés...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009, 21:45:00 CET

Cheroki es un ex ministro de Defensa de ETA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:48:00 CET

[262] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2009 21:44:00 CET

258

Ya lo decía Gila...que lo bueno de la guerra es que matas a uno y no pasa nada.
-------------

Es que es acojonante la manipulación del lenguaje por parte de los medios. En temas domésticos, será porque les prestamos menos atención, repara uno menos en esas torticerías, pero en el seguimiento que están haciéndole al conflicto de Oriente Medio es escandaloso el grado de envilecimiento: presentan a un terrorista, a un asesino como miembro del *ala dura* de Hamás...¿Pero qué coño es esto de ala dura y otras cursilerías? Y la noticia la van montando con imágenes de niños temblorosos insertadas no se sabe muy bien con qué propósito informativo. En definitiva, un asco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:49:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Cheroki es un ex ministro de Defensa de ETA

15 de enero de 2009 21:45:00 CET
----------

Efectivamente, a eso equivale referirse al fulano éste al que han matado como Ministro de Interior de Hamás.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de enero de 2009, 21:49:00 CET

[258] ↓ Escrito por: Adrede - 15 de enero de 2009 21:40:00 CET

¡Cómo puede decir la propagandista televisión estatal que el último líder de Hamás muerto en combate ha sido *asesinado* por el ejército israelí! ¡Ya está bien de manipular y de torcer el lenguaje, coño! ¡En una guerra la palabra asesinato no tiene cabida!

---

Pues eso enlaza con la polémica Calleja-Arcadi de la que se hizo eco el otro día 'temarios'. Al decir Amando de Miguel lo que usted dice sobre TVE, que adopta el punto de vista de Hamas, saltó Calleja: "qué barbaridad, qué barbaridad". Y luego fue cuando, al decir Calleja otra barbaridad mucho mayor, aunque de izquierdas, lo que creía que le salvaba, o a lo mejor es que ni se daba cuenta de que era una burrada, Arcadi le dio de su propia medicina, y además con choteo, estuvo muy bien.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 15 de enero de 2009, 21:51:00 CET

[252] Escrito por: J. A. Montano - 15 de enero de 2009 21:35:00 CET

Pensaría:

Caesar est omnis divisus in partes tres.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2009, 21:53:00 CET

Blogger Adrede dijo...

¡Cómo puede decir la propagandista televisión estatal que el último líder de Hamás muerto en combate ha sido *asesinado* por el ejército israelí! ¡Ya está bien de manipular y de torcer el lenguaje, coño! ¡En una guerra la palabra asesinato no tiene cabida!

15 de enero de 2009 21:40:00 CET
----------------------------
Entonces, Francesillo, tú no habrías sido fiscal en Nuremberg, o ahora en el TPI.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 21:53:00 CET

[260] ↑Escrito por: temarios - 15 de enero de 2009 21:42:00 CET
"Esto va a dar que hablar".
___________________________

Bueno, esa es una buena bromita. Pero lo grandioso de la serie es que César expresa, por sus gestos, una mezcla de desconcierto, desengaño y estupor metafísico, verdaderamente impresionante. La verdad es que lo hacen muy bien. El primero que le acomete agarra a César y le tira de la túnica. Pero los demás todavía no hacen nada. César se queda atónito: ¿cómo ha osado ése, a él, a Cesar...? Es un poco como cuando la gente abucheó a Ceaucescu en el discurso aquel: una pequeña mella por la que se le escapa ya toda la inmunidad. Y luego ya, tras unos segundos, es cuando se lanzan todos a apuñalarle.

Por cierto, que el actor que interpreta a César (muy bueno) debe de ser rumano, porque se llama casi como Cioran: Ciarán Hinds. Y además se parece un poco al último Jeremy Brett (al ya inflado o acortisonado). Aquí tienen una imagen:

http://www.hbo.com/rome/img/cast/character/character_juliuscaesar.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:55:00 CET

[267] ↑Escrito por: kehre - 15 de enero de 2009 21:49:00 CET

[258] ↓ Escrito por: Adrede - 15 de enero de 2009 21:40:00 CET

¡Cómo puede decir la propagandista televisión estatal que el último líder de Hamás muerto en combate ha sido *asesinado* por el ejército israelí! ¡Ya está bien de manipular y de torcer el lenguaje, coño! ¡En una guerra la palabra asesinato no tiene cabida!

---

Pues eso enlaza con la polémica Calleja-Arcadi de la que se hizo eco el otro día 'temarios'. Al decir Amando de Miguel lo que usted dice sobre TVE, que adopta el punto de vista de Hamas, saltó Calleja: "qué barbaridad, qué barbaridad".
-------------------

Es que es tan evidente -y escandaloso- que, como bien dice usted, TVE está adoptando el punto de vista de Hamás para narrar lo que está pasando en Gaza, que no entiendo cómo no se denuncia esa canallada a diario por los llamados intelectuales, si quedan. Con lo que ha costado a España que los países del entorno se enteraran de qué clase de canallas son los etarras, parece mentira que ahora estén cayendo muchos en ese maldito error de la manipulación sentimental y tópica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 21:57:00 CET

[252] ↓↓ Escrito por: J. A. Montano

La muerte a cuchilladas no es rápida salvo que se alcance el corazón. Recuerdo al hilo de esto la orden de Felipe II de que se diera muerte a Antonio Pérez "de cuchillada y de tal modo que le dé tiempo a arrepentirse".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Reinhard dijo...
Blogger Adrede dijo...

¡Cómo puede decir la propagandista televisión estatal que el último líder de Hamás muerto en combate ha sido *asesinado* por el ejército israelí! ¡Ya está bien de manipular y de torcer el lenguaje, coño! ¡En una guerra la palabra asesinato no tiene cabida!

15 de enero de 2009 21:40:00 CET
----------------------------
Entonces, Francesillo, tú no habrías sido fiscal en Nuremberg, o ahora en el TPI.

15 de enero de 2009 21:53:00 CET
----------------

Sí, porque allí se juzgaban crímenes contra la Humanidad. Los cuales, por cierto, motivaron aquella guerra. Eso es muy distinto a emplear la palabra *asesinato* para definir un lance bélico.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 21:58:00 CET

Lo que más mola de éste blog es que nadie nunca se "posiciona". Ni la prensa escrita se libra de "posicionarse" en algo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 21:59:00 CET

CÉSAR


Aquí lo que dejaron los puñales.
Aquí esa pobre cosa, un hombre muerto
que se llamaba César. Le han abierto
cráteres en la carne de los metales.

Aquí lo atroz, aquí la detenida
máquina usada ayer para la gloria,
para escribir y ejecutar la historia
y para el goce pleno de la vida.

Aquí también el otro, aquel prudente
emperador que declinó laureles,
que comandó batallas y bajeles

y que rigió el oriente y el poniente.
Aquí también el otro, el venidero
cuya gran sombra será el orbe entero.


J.L. Borges

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 22:00:00 CET

Pobres palestinos, sólo pueden elegir entre la corrupción y el terrorismo, no les queda más opción, no pueden escapar del fatum que les aboca al abismo...




Jajajaja, vamos, que reconocen que son "incapaces" de crear un movimiento demócratico, jajajaja, empiecen por ahí, pájaros.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 22:03:00 CET

*
> 'cráteres en la carne de los metales.'
*
Me suena asaz mal.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 22:06:00 CET

*
Por más que esté bien.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 22:09:00 CET

*
Copiado

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 22:11:00 CET

> 'cráteres en la carne los metales'.
*
Así, suena mejor. Creo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 22:11:00 CET

[275] Escrito por: Chef

Yo creo que sí, querido amigo. Hay posiciones muy claras en el blog. En mi caso me he posicionado en contra del terrorismo de Hamas y de la solución militar del conflicto. Y en contra de las matanzas indiscriminadas que llevan a cabo los israelíes en esta ofensiva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 22:13:00 CET

Sí, ese "de" estaba mal copiado. El endecasílabo es bueno:

"cráteres en la carne los metales".

Sí señor!

En la serie le dan una cuchillada en la mejilla, que le deja una buena brecha: parece entonces César una careta rota.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de enero de 2009, 22:17:00 CET

[75]

Otro ejemplo del dilerante impúdico:
http://www.publico.es/ciencias/191294/google/decide/acabar/servicios/menos/demandados

En el titular afirma que Google cierra SearchWiki, Google Docs y Google Bookmarks y en el cuerpo que lo que cierran es Google Notebook porque SearchWiki, Google Docs y Google Bookmarks tienen más calado y posibilidades.

(Ni para el wc)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2009, 22:21:00 CET

Bueno, me voy a la cama con una compañía excelente:

Las hermanas Mitford!!

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 22:21:00 CET

(282) Dear Constante,

Has estropeado el encanto amigo. Lo que me gusta (gustaba :) ) del blog es que no se use la palabra "posicionar". Y menos, claro, cuando se trata de un mediapunta que se posiciona como delantero centro.

Y si, me gusta que apoyes la causa de los débiles en Gaza aunque entre los débiles hayan tipos de cuidado. A los chechenos y a los de Kivu, nadie les hace ni puñetero caso.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de enero de 2009, 22:23:00 CET

Adrede: como lea tu mujer lo que dices de los colaterales te va a espabilar :)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de enero de 2009, 22:27:00 CET

"Calderón, dimisión inminente"
"Calderón, obligado a dimitir por su Junta"

¿Ustedes creen que será verdad?

Si en la rueda de presna de ayer mentía y se hacía la víctima con gran desparpajo y solvencia... Vamos, que podría ser nombrado ministro, a continuación.


http://www.elmundo.es/


Calderón, obligado a dimitir por su Junta

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 22:29:00 CET

[286] ↑Escrito por: Chef - 15 de enero de 2009 22:21:00 CET
________________________

Yo sí he usado alguna vez la palabra "posicionar", pero con descarado retintín autoirónico, of course. A mí también me fascina esa palabra. Junto con otra que repetían los socialistas en las vísperas del 92: "entusiasmante".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 22:31:00 CET

Un regalo de todo corazón para el Padre Crítico Constante y el monaguillo Al59.

http://i257.photobucket.com/albums/hh206/3asfuura/Peace/ILovePeace.gif

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 22:33:00 CET

Es sin "de", por supuesto: "cráteres en la carne los metales".

Menuda chambonada. También estaba mal copiado el quinto verso, pero ése lo vi a tiempo. "Aquí lA atroz, aquí la detenida...", decía.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 22:35:00 CET

*
- CÉSAR, SONETO Y BORGES.
*
Es curioso: acabo de comprobar en mi tomo de 'Obra poética' de Borges [Alianza/Emecé] que ese soneto titulado CÉSAR no aparece. Sin embargo, sí lo he encontrado en la internet y con ese verso errado. Repito, curioso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 22:37:00 CET

Ay, la Virgen. ¡El último verso también está mal! Tenía que decir: "cuya gran sombra es hoy el orbe entero".

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 22:38:00 CET

Es de "Los conjurados", su último libro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 22:39:00 CET

[292] Escrito por: memoria histérica - 15 de enero de 2009 22:35:00 CET
_____________________

Es que ese soneto pertenece al último libro de Borges, "Los conjurados", que no está en esa edición de Alianza. (Tampoco estaba, me parece, el penúltimo: "La cifra".)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 22:41:00 CET

*
¡Ah, vale!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 22:42:00 CET

[290] Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 22:31:00 CET

Un regalo de todo corazón para el Padre Crítico Constante y el monaguillo Al59.
http://i257.photobucket.com/albums/hh206/3asfuura/Peace/ILovePeace.gif
________________________

¿Lo ha puesto usted por el corazón inicial, o por el cambio súbito que ocurre si se aguanta hasta el minuto 3? ¿Llegó usted a eso?

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 22:42:00 CET

CÉSAR


Aquí lo que dejaron los puñales.
Aquí esa pobre cosa, un hombre muerto
que se llamaba César. Le han abierto
cráteres en la carne los metales.

Aquí lo atroz, aquí la detenida
máquina usada ayer para la gloria,
para escribir y ejecutar la historia
y para el goce pleno de la vida.

Aquí también el otro, aquel prudente
emperador que declinó laureles,
que comandó batallas y bajeles

y que rigió el oriente y el poniente.
Aquí también el otro, el venidero
cuya gran sombra es hoy el orbe entero.


J.L. Borges


(Por si alguien más lo busca en internet, que dé con una copia en condiciones)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 22:46:00 CET

Accidente aéreo en Nueva York

Un avión de US Airways con unas 150 personas cae en el río Hudson

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/internacional/1232052793.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 22:49:00 CET

[295] ↑Escrito por: J. A. Montano - 15 de enero de 2009 22:39:00 CET

Para mí ésos fueron todos los poemas de Borges durante años, los del tomo de Alianza hasta el 76.

Los de "Historia de la noche", "La cifra" y "los conjurados" llegaron después y, aunque hay alguno que me gusta mucho, no puedo evitar verlos como "apócrifos".

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de enero de 2009, 22:49:00 CET

Carlos Sainz otra vez campeón del Dakar. ¿Cómo es posible?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de enero de 2009, 22:52:00 CET

(Breve momento pedantesco.)

Montano, Ciarán es un nombre celta (se pronuncia Kïarán) que significa "Negro" o "el Oscuro", aunque también con Cireneo, de ahí que se lo relacione con Cyrano.

(Fin del momento pedantesco.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2009, 22:52:00 CET

Estoy viendo "Dolores Claiborne" (aquí "Eclipse total") con la extraordinaria Katy Bates. Basada en un relato de Stephen King.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 22:53:00 CET

A los poetas habría que leerlos siempre en un tomo manejable de obras completas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 22:54:00 CET

¡Ismael Serrano a cortar caña a Cuba! ¡Pero ya!

Plasta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 22:54:00 CET

302] Escrito por: Gongren - 15 de enero de 2009 22:52:00 CET
_______________________

Ah, estupendo! Se agradecen esas erudiciones!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de enero de 2009, 22:57:00 CET

Disculpen, iba a vuelatecla:

"aunque también hay quien lo considera una forma de Cireneo, de ahí que se lo relacione con la forma gascona Cyrano."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 22:58:00 CET

[304] Escrito por: temarios - 15 de enero de 2009 22:53:00 CET
A los poetas habría que leerlos siempre en un tomo manejable de obras completas.
________________________

Exacto! Pero eso depende, ante todo, del poeta. Para mí el tamaño perfecto de tomo es el de Cernuda. Los de Gil de Biedma, Garcilaso y San Juan de la Cruz también se agradecen, pero quizá se pasaron en escasez. Lo que no puede hacerse bajo ningún concepto es lo que hicieron Lope de Vega o JRJ.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 23:00:00 CET

El tomo de César Vallejo también va perfecto. Por cierto, recuerdo que Félix Grande, para recordar a Vallejo, usó muy emocionantemente estas palabras de Shakespeare: "Era un gran César. Nunca tendréis otro igual".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2009, 23:01:00 CET

- [DE LA PAZ Y DE LA GUERRA].
*
Los hay, supongo, que deben de pensar que el 'Si vis pacem, para bellum' se inventó para con sus dos últimos vocablos darle sobrenombre a determinadas armas de fuego y su munición correspondiente.
*
Pues, no. En absoluto. Los romanos que de eso -de la paz y de la guerra- sabían un rato, lo fijaron como máxima extraída de la experiencia a lo largo de su propia historia. Y, naturalmente, los hay también que intentan, a día de hoy, sacarle provecho. Cambiando, incluso, el 'prepara' por el más efectivo, por desgracia y en sus circunstancias, 'haz' la guerra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 23:02:00 CET

[297] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 15 de enero de 2009 22:42:00 CET

[290] Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 22:31:00 CET

Un regalo de todo corazón para el Padre Crítico Constante y el monaguillo Al59.
http://i257.photobucket.com/albums/hh206/3asfuura/Peace/ILovePeace.gif
________________________

¿Lo ha puesto usted por el corazón inicial, o por el cambio súbito que ocurre si se aguanta hasta el minuto 3? ¿Llegó usted a eso?
*********
Hombre, Jamontano, que estás hablando con un profesional. Ya sé que usted no distingues entre un GIF animado, una animación flash y un calzoncillo con lucecitas, pero aquí hay nivel.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 23:06:00 CET

[304] Escrito por: temarios - 15 de enero de 2009 22:53:00 CET

A los poetas habría que leerlos siempre en un tomo manejable de obras completas.
********
¿Antes o después de emplumarlos?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 23:10:00 CET

Al tal Ciarán lo vimos hace poco en el último peliculón de Spielberg, «Munich», haciendo de asesino israelí.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de enero de 2009, 23:11:00 CET

[312] ↑Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 23:06:00 CET

[304] Escrito por: temarios - 15 de enero de 2009 22:53:00 CET

A los poetas habría que leerlos siempre en un tomo manejable de obras completas.
********
¿Antes o después de emplumarlos?
_____________________________

Después, claro. Antes hay que leer el tomo manejable entero, para cargarse de razones.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 23:14:00 CET

Esa mezcla de voseo y tuteo del [311] no es deliberada. En realidad siempre tuteo y luego me doy cuenta que tengo que refinarme. Esta vez me he dado cuenta, pero poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2009, 23:17:00 CET

[251] Escrito por: Blogger Adrede - 15 de enero de 2009 21:35:00 CET

Desdeluego, criatura de otro siglo, amor, no guardo esos post ni otros. Los he buscado googleando en un pis pas. ¡Si me has elogiado miles de veces!

---

Por fin me apostrofa con una frase exacta. Claro, Adredinga, nací en el siglo XX, ¿es que tú has nacido en el XXI? Ya decía yo, eres un neonato inmaturo. Buscar mis posts en Google vale por guardarlos, oye, y eso implica buscar el aplauso hasta en las hemerotecas. Vamos, vamos, qué manera de autohalagarse. Otra forma de inmaturez.

(Y le dices a la Cabra Montanesa que ya está bien de lamerte la pilila, que es demasiado pequeña para tantos lametones y te la a desgastar)

((Y que sepa la tal Cabra que hasta los zulúes saben que no hay enemigo pequeño pues que quien buen carajo tiene seguro va y seguro viene))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 23:18:00 CET

¿Pero qué significa ese críptico juego de palabas de Boixos Nois, por dios? Que estoy en un sinvivir.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de enero de 2009, 23:19:00 CET

Veo que está por aquí mi maestro de lecturas. Montano, por favor: ¿has leido lo infraordinario de Georges Perec y Siempre somos demasiado buenos con las mujeres de Raymond Queneau?
¿Una valoración?
Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 23:25:00 CET

[318] Escrito por: Tibor - 15 de enero de 2009 23:19:00 CET
____________________

No le puedo ayudar, lo siento. De Perec no he leído absolutamente nada. Y de Queneau sólo aquel de "Ejercicios de estilo", que me pareció curioso pero no me entusiasmó. Por cierto, creo que aquel de "Zazie en el metro" lo tradujo Sánchez Dragó: ¡espero que no le metiese morcillas, ni refranes, ni frases hechas tipo "por arte de birlibirloque" o "burla burlando"!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de enero de 2009, 23:28:00 CET

El avión cayó al Hudson , pero todos están vivos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de enero de 2009, 23:34:00 CET

Fernando Vallespin escribe hoy el obituario de su buen amigo Rafael del Aguila , que murió el martes pasado.

Una pena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 23:37:00 CET

[321] Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:34:00 CET
_____________________

Qué tal está ese de "La senda del mal"? Lo ha leído usted?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 23:42:00 CET

[321] ↓ Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:34:00 CET

Fernando Vallespin escribe hoy el obituario de su buen amigo Rafael del Aguila , que murió el martes pasado.

Una pena.
*********
Supongo que la pena es que haya muerto Rafael del Águila, no que Fernando Vallespín escriba el obituario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de enero de 2009, 23:45:00 CET

De un momento a otro, Mercutio descubrirá que a los duros del lugar lo que les conviene no es ganar definitivamente el partido, sino mantener en pie de guerra perpetua su mucho ejército, siempre bien armado, consumiendo recursos a cascaporrillo, creando riqueza, que le dicen. No les serviría de mucho tener la polla más larga si no les dejaran usarla para dar por culo con ella a algún enemigo en apropiada inferioridad de condiciones. Esa gente nos convenía, que dice Cavafis. Sólo que en este caso los bárbaros sí existen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de enero de 2009, 23:49:00 CET

No tardaremos mucho en comprobar si Vargas Llosa tiene razón en esta profecía. Yo pienso que sí —pero si es que no, lo reconoceré debidamente. Espero que los entusiastas de la matanza hagan lo propio. En unos meses, hablamos.

¿Hay alguna posibilidad de que la invasión militar de Israel a Gaza "destroce la infraestructura terrorista" de Hamás -objetivo oficial de la operación- y ponga fin al lanzamiento de cohetes artesanales de los integristas palestinos que controlan la Franja sobre las ciudades israelíes de la frontera? Yo creo que ninguna y que, más bien, esta operación militar en la que, hasta el momento de escribir estas líneas, han muerto ya más de 600 palestinos, entre ellos gran número de niños y civiles inocentes, y causado millares de heridos, tendrá el efecto de una poda en la comunidad palestina de la que Hamás saldrá reforzada y muy disminuido el sector moderado, es decir, la Autoridad Nacional Palestina liderada por Mahmud Abbas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de enero de 2009, 23:49:00 CET

[322] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009 23:37:00 CET

[321] Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:34:00 CET
_____________________

Qué tal está ese de "La senda del mal"? Lo ha leído usted?
------
No lo he leído, pero Del Aguila hace -hacía- buenas cosas. Era un buen conocedor de los clásicos -fino lector de Maquiavelo- y alguien que ha reflexionado sobre la política sin simplismos (incluida la denuncia de lo que ahora se llama 'buenismo' y al que se refirió como 'pensamiento impecable').

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de enero de 2009, 23:55:00 CET

Perec es una de mis debilidades, aunque reconozco que es un autor que, en algunas ocasiones, resulta estomagante. Lo infraordinario es una obra interesante, aunque, si se trata de la primera lectura, recomiendo empezar por Las cosas o Un hombre que duerme. Más adelante, se puede pasar a La vida, instrucciones de uso y La desaparición, aunque la versión se aleja bastante del original.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de enero de 2009, 23:55:00 CET

Perec es una de mis debilidades, aunque reconozco que es un autor que, en algunas ocasiones, resulta estomagante. Lo infraordinario es una obra interesante, aunque, si se trata de la primera lectura, recomiendo empezar por Las cosas o Un hombre que duerme. Más adelante, se puede pasar a La vida, instrucciones de uso y La desaparición, aunque la versión se aleja bastante del original.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009, 23:57:00 CET

NO, si yo estoy de acuerdo, Al. Los israelíes tienen ese ejército por pura maldad y para investigar en I+D y eso. Es que no se entiende, oye. Pudiendo estar tan tranquilos yendo a la playa y plantando palmeras en el desierto, tener a toda la población, hombres y mujeres, de reservistas. Yo creo que es por lo que dice el Padre Constante, que antes fueron víctimas y ahora les da por putear, o sea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de enero de 2009, 23:57:00 CET

[323] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2009 23:42:00 CET

[321] ↓ Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:34:00 CET

Fernando Vallespin escribe hoy el obituario de su buen amigo Rafael del Aguila , que murió el martes pasado.

Una pena.
*********
Supongo que la pena es que haya muerto Rafael del Águila, no que Fernando Vallespín escriba el obituario.
-----
No perdona ud. una ambigüedad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009, 23:59:00 CET

[326] ↑Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:49:00 CET
______________________

Reconozco que nunca me había fijado en Rafael del Águila. Este es uno de esos casos en que uno se entera de la existencia de un hombre a raíz de su desaparición. ¿Escribía también artículos de prensa? ¿Los solía publicar en algún periódico habitual?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 0:00:00 CET

[330] ↑ Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:57:00 CET

Era una broma, Schelling. Pero la frase parecía decir lo contrario de lo que decía. Si le llega a poner una jetilla habría pensado que era usted un malvado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:02:00 CET

328] Escrito por: Gongren - 15 de enero de 2009 23:55:00 CET
Perec es una de mis debilidades,
______________________

Algún día tendré que echarle un vistazo a ver...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 0:03:00 CET

[329] Los belicistas viven muy mal sin guerra. Pero no se preocupe: no lo veremos. La guerra sólo beneficia a unos pocos en ambos bandos; pero esos pocos, precisamente, son los que deciden (y en las elecciones, muy propiamente, la muerte les va de muerte).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:04:00 CET

Está usted a tope hoy, Perroantonio. Se le ve contento. Pero déjeme que le diga una cosa (que quizá le achica la alegría): en un día como hoy, en que va usted a todo vapor, las cosas que usted logra decir son las que digo yo cuando estoy ya muy muy machacado...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:06:00 CET

[331] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2009 23:59:00 CET

[326] ↑Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:49:00 CET
______________________

Reconozco que nunca me había fijado en Rafael del Águila. Este es uno de esos casos en que uno se entera de la existencia de un hombre a raíz de su desaparición. ¿Escribía también artículos de prensa? ¿Los solía publicar en algún periódico habitual?
------
No tenía la presencia pública de Vallespín, aunque siempre me ha parecido mucho más sólido intelectualmente y más interesante que éste (ambos eran compañeros en la Autónoma de Madrid).

Que yo sepa no colaboraba habitualmente en prensa, pero era colaborador habitual de Claves. En los últimos años luchaba contra el cáncer, que casi se lo lleva hace tres o cuatro años, y creo que cuando podía se dedicó a sus dos últimos libros, sobre Maquiavelo y el de las ideologías.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 0:09:00 CET

[334] ↑Escrito por: Al59 - 16 de enero de 2009 0:03:00 CET

Al, yo creo que la guerra beneficia a todos los israelíes porque, si no se defendieran, hace años que sus vecinos los habrían exterminado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:12:00 CET

En Periodismo tuve yo otro buen profesor de Pensamiento Político, aunque quizá demasiado retórico y florido: el profesor Fajardo. Me he acordado porque nos dió unas cuantas clases estupendas sobre Maquiavelo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 0:13:00 CET

Jamontano, cuore, si no fueras envidioso serías mucho más feliz. ¿Aún no te has dado cuenta de que habitamos niños ecológicos distintos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 0:13:00 CET

Sí, Perroantonio está hoy muy contento. Se le ha ocurrido una idea brillante (el Padre Crítico o comoquiera sea) y la va repitiendo a ver si nos damos cuenta.

También está feliz porque dice que yo me he achantado, siendo -por desgracia para él- muy otro el asunto. Después de las movidas de estos últimos tiempos con dos nicks y teniendo otros dos o tres en la sentina que también piden lo suyo, lo cierto es que no tengo ganas de más líos por un tiempo.

Perroantonio ha querido tener un lío conmigo (una pelea) y no le he dejado. No me siento brutal, por el momento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:15:00 CET

[332] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009 0:00:00 CET

[330] ↑ Escrito por: schelling - 15 de enero de 2009 23:57:00 CET

Era una broma, Schelling. Pero la frase parecía decir lo contrario de lo que decía. Si le llega a poner una jetilla habría pensado que era usted un malvado.
-----
Es verdad, aunque espero que el Señor me preserve de poner jetillas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:16:00 CET

[340] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 0:13:00 CET
_________________________

Cuente usted conmigo, querido Crítico, si sigue poniéndose farruco Perroantoni. ¡Me lanzaré a él como un perro! En sus anteriores disputas (de usted) no le pude ayudar, porque tanto Neguev como Bil son amigos míos. ¡Pero de Perroantonio no! ¡Le morderé por los tres!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 0:18:00 CET

[337] Claro, hombre. Se me olvidaba que para evitar que caigan más cohetes la defensa adecuada es cargarse a más de mil personas, la mayor parte de los cuales no habrá tirado ninguno en su vida, y buena parte de los cuales no había aprendido ni a hablar. Todo para conseguir que no caigan más cohetes en Israel —o a lo mejor (le emplazo a unos mesecicos) para no conseguirlo, y que empiecen a caer otros (los mismos) desde el Líbano o la propia Gaza. Pero qué digo: es obvio que la matanza masiva de civiles hará reflexionar a los de Hamás: con la baja natalidad de sus gentes y el valor extremado que dan a la vida humana, este tipo de pérdidas les impresionará cantidubi. Yo no descartaría un suicidio masivo de los responsables.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:20:00 CET

[338] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009 0:12:00 CET

En Periodismo tuve yo otro buen profesor de Pensamiento Político, aunque quizá demasiado retórico y florido: el profesor Fajardo. Me he acordado porque nos dió unas cuantas clases estupendas sobre Maquiavelo.
------
No me suena (salvo que fuera Saavedra fajardo).

Tengo un excelente recuerdo del capítulo sobre Maquiavelo que preparó Del Aguila para la Historia de la teoría política editada por Vallespín.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 0:20:00 CET

[324] Escrito por: Al59 - 15 de enero de 2009 23:45:00 CET

...su mucho ejército, siempre bien armado, consumiendo recursos a cascaporrillo, creando riqueza, que le dicen. No les serviría de mucho tener la polla más larga si no les dejaran usarla para dar por culo con ella a algún enemigo en apropiada inferioridad de condiciones...
________________________


Vaya párrafo, Al. No le ha faltado más que llamar "abusones" a los israelíes. Cualquiera diría que le molesta que tengan un ejército potente, mucho más potente que el de sus enemigos.

Esto no es un duelo de honor, no tienen por qué luchar en igualdad de condiciones. De lo que se trata es de de ganar guerras para mantener a raya a unos vecinos hostiles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2009, 0:20:00 CET

El tal Ciarán donde está ENORME es en el papel del Captian Wentworth, en "Persuasion", de Austen.

Héte aquí la escena de la carta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 0:22:00 CET

Padre Constante, yo le respeto. Entiendo que no quiera hablar de los verdugos que antes fueron víctimas (Dios nos libre, aleluya). No le dé más vueltas. Sé que no es por cobardía y ni siquiera por prudencia. Yo también soy un hombre de paz. Hamás quisé ningún daño para nadie.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 0:24:00 CET

No es que esté contento. Estoy con subidón de barbitúricos. Y la cercanía de la próxima victoria de Hamás, je, como que me euforiza. Shalom.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 0:25:00 CET

[343] ↑Escrito por: Al59 - 16 de enero de 2009 0:18:00 CET

Es que usted le pide mucho a esta intervención. La paz definitiva, o poco menos. No se trata de eso, sino de quitarles a los palestinos las ganas de atacar a su vecino durante una buena temporada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:25:00 CET

[344] Es este, Schelling: acabo de descubrir que tiene blog en El País! Lleva unos lustros dedicándose a escribir libros antiglobalización y cosas líricas casi en plan autoayuda... Pero era muy buen profesor:

http://lacomunidad.elpais.com/jubilateria/posts

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 0:28:00 CET

Jamontano, yo no puedo considerar seriamente como adversario a una cosa con plumas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:31:00 CET

Es bueno el tal Ciarán, sí. Esa de "Persuasión" no la vi...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:32:00 CET

[351] Escrito por: Perroantonio - 16 de enero de 2009 0:28:00 CET
Jamontano, yo no puedo considerar seriamente como adversario a una cosa con plumas.
______________________

Jajaja, está usted graciosete. La verdad es que me agrada verle feliz. Total, si sólo es un día!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:34:00 CET

Y esta es la web personal de Fajardo. ¡Fíjense en los titulitos de sus libros! ¡Alucina!

http://www.garciafajardo.org/

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:37:00 CET

[350] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009 0:25:00 CET

[344] Es este, Schelling: acabo de descubrir que tiene blog en El País! Lleva unos lustros dedicándose a escribir libros antiglobalización y cosas líricas casi en plan autoayuda... Pero era muy buen profesor:

http://lacomunidad.elpais.com/jubilateria/posts
------
Coño, qué buena idea. Cuando me jubilé también quiero abrir un blog guay en el diario global

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 0:40:00 CET

Jamontano, estás metiendo la pata hasta el corvejón. El profesor GF es un nick habitual. No te pases con los comentarios de sus libros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:41:00 CET

[354] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009 0:34:00 CET

Y esta es la web personal de Fajardo. ¡Fíjense en los titulitos de sus libros! ¡Alucina!

http://www.garciafajardo.org/
-----
Vaya mezcla.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 0:43:00 CET

Me voy al sobre. Buenas noches, Padre Constante. Rece por nuestros pecados.

Y por la salvación de los judíos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:44:00 CET

Cuando me jubile (falta todavía, pese a la tilde)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:46:00 CET

[356] Escrito por: Perroantonio - 16 de enero de 2009 0:40:00 CET
Jamontano, estás metiendo la pata hasta el corvejón. El profesor GF es un nick habitual. No te pases con los comentarios de sus libros.
_____________________

¿Es verdad eso?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:48:00 CET

346] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 16 de enero de 2009 0:20:00 CET
-----
No conocía esa versión de Persuasión, la que he visto es muy reciente. En 'Roma' hace un Julio Cesar excelente.

Por cierto, he visto estas navidades la serie 'Middlemarch', basada en la novela de George Eliot, de la BBC. Magnífica y no era fácil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:49:00 CET

[356] Me apuesto un cojón a que lo de GF es una broma del Perro... Pero, en ese caso, he de reconocer que me la ha clavado (¡por unos minutos!).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de enero de 2009, 0:53:00 CET

Buenas noches, Montano, me alegro de haber compartido un rato de su última noche en el nickjournal.

(¿O no era ésta la última?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 0:54:00 CET

Exacto, Schelling. Esta era la última: usted ha sido mi último interlocutor...

Abrazos y adeus!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de enero de 2009, 1:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 1:07:00 CET

Bueno, y adeus a la afición en general!

Adeus adeus!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 1:08:00 CET

[349] «Es que usted le pide mucho a esta intervención. La paz definitiva, o poco menos. No se trata de eso, sino de quitarles a los palestinos las ganas de atacar a su vecino durante una buena temporada.» Veo que, ahora que parece cercano el fin de la trompetería, tampoco usted se hace muchas ilusiones sobre los beneficios de la campaña. Yo pienso que las que se hace son, aun así, exageradas. Pronto podremos comprobarlo. En cualquier caso, es inevitable preguntarse si para ese resultado hacía falta tanta escabechina.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de enero de 2009, 1:18:00 CET

BLOG, SWEAT AND TEARS
Pues sí, los Geos entraron en el bloque donde Al59 y sus Ciento Volando ensayaban, pero quien dio el queo a la pasma no fue el vecino facha del 1º, que es sordo, el pobre, sino el putichater del 4º, que estaba hasta los cojones del ruido que metían con la batería y los amplis a todo trapo. El tío le dijo a los del 091 que en un piso de su bloque se refugiaban unos tipos oscuros con pinta de terroristas islámicos... Luego, los harrelson llegaron y vieron que nos eran más que unos músicos dando la barrila; así que pidieron disculpas y ya se iban cuando Al59, cabreado porque le habían tirado la puerta, soltó una de sus pedanteces acerca de no sé qué murallas de Jericó y los “putos judios” y ahí ya se torció la cosa. Se lo llevaron detenido en el furgón policial, aunque sin esposarlo ni nada, y sus músicos lo iban siguiendo en otro coche dando la nota… musical. Asustado al principio, conforme fue pasando el rato y veía que los polizontes no le hacían nada y ni reparaban en él, Al59 se fue envalentonando y comenzó a cantar himnos pasablemente revolucionarios y a sentirse un héroe y un cruzado de la causa palestina (aunque la kufiya fuera lo primero que se quitó cuando vio entrar a la policía).

(En cuanto al rastro viscoso que Al59 había dejado conforme se lo llevaban, la limpiadora de la comunidad ha confirmado esta mañana que no se trataba de sangre…)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes