<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 enero 2009
Calentabio glomático
Enero. Tiempo de rebajas. Y de la publicación del Zeitgeist 2008 de Google, con resultados tan curiosos como que el ministro más buscado es la ministra miembra. También es hora de pasarse por una herramienta prima de la anterior: el Google Insights for Search, donde se pueden buscar la evolución de determinadas búsquedas desde 2004 hasta hoy con todo tipo de segmentación, siempre que haya un número suficiente de búsquedas. Asi podemos ver , por ejemplo, la evolución de un término tan cálido y cercano como el nickjournal. Ascendente hasta marzo de 2008, fecha de las últimas elecciones, y desde entonces con sus altos y bajos. Un comportamiento similar a cualquier medio de comunicación con contenido político. Y si no pruebe a comparar con la gráfica del término "El Mundo". Son similares. Google Insights también permite las busquedas comparativas siempre que estas tengan un número similar de busquedas en términos absolutos. Por ejemplo, no intente hacer la comparación entre "El Mundo" y el nickjournal, porque le saldrá la línea de la muerte referida a este último.

A raíz de la concesión de un premio de 400.000 euros por parte de la Fundación BBVA al acuñador del término calentamiento global, la inmensa mayoría de los medios españoles han incluído en su titular el otro término: cambio climático. Pero, ¿y si compara cambio climático con calentamiento global en el Google Insights?


Pues que si limita la búsqueda a España los resultados son abrumadores a favor del cambio climático. Pero si se realiza la búsqueda "worldwide" no sorprende que sea el calentamiento global el ganador:


A pesar de que cambio climático, sin la tilde, también se usa en italiano, el calentamiento global arrasa. En Iberoamérica es el término predominante. ¿Es un matiz semántico como podría ser la comparación carro vs coche, en el que los resultados son similares? ¿O a lo mejor los españoles piensan que nos enfríamos? Lo cierto, es que el cambio climático o lo que sea se ha contaminado de un alto contenido ideológico y ya hace tiempo que resulta difícil discernir la información de la opinión. Pero resulta evidente que detrás de estos resultados, y después de ver la ciudad de Madrid, nevada durante cinco días seguidos por primera vez en más de cuarenta años, uno no puede dejar de opinar que si hay cambio climático no será muy caliente que digamos.

(Escrito por pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 515
1 – 200 de 515 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de enero de 2009, 8:13:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 9:00:00 CET

cuando las barbas del Neardenthal veas cortar, pon las tuyas a remojar...

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2009, 9:23:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090116/53619440595.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2009, 9:23:00 CET

MANIFIESTO POR ISRAEL Y CONTRA EL TERRORISMO
DE HAMAS

Ciudadanas y ciudadanos de España:

Nos hemos movilizado hoy aquí para expresar nuestro apoyo al pueblo israelí, víctima del terrorismo de Hamas, y para exigir de una vez por todas, la paz en Oriente Medio, para todos. Y también para decirle a la sociedad española y al mundo que nada tenemos, ni los aquí presentes ni los israelíes, contra el pueblo palestino, secuestrado por el terror de una organización criminal que ha sumido a la población de Gaza en una insostenible situación de destrucción, miseria y muerte.
Todos los aquí reunidos lloramos a las víctimas de ambos bandos y responsabilizamos de la tragedia – como en su día lo hicieron el presidente palestino y el ministro de exteriores egipcio - a los terroristas de Hamas, esos que, según sus propias palabras, desean la muerte como nosotros deseamos la vida. Los mismos que en todos sus manifiestos celebran con júbilo el sacrificio de civiles, sean estos israelíes o palestinos.
Así mismo, los aquí reunidos, hombres y mujeres sin distinción de credo, raza, ideología, orientación sexual o nacionalidad, denunciamos el injusto y demagógico tratamiento informativo que nuestros medios de comunicación están dispensando a una operación militar legítima desde el punto de vista del derecho internacional, y dirigida exclusivamente contra la lacra terrorista de Hamas, verdadero impedimento para el diálogo y la paz y único responsable del sufrimiento y la opresión de los dos pueblos.
Esos medios que tildan el derecho de Israel a defenderse de “desproporcionado”, cuando lo único desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático que tan sólo cumple con su obligación básica de proteger a su población civil del ataque constante de una organización criminal, cuyo objetivo es la aniquilación de toda la población judía, y, en última instancia, de todo aquel que no acepte y asuma su criminal doctrina. Quisiéramos agradecer, asimismo a todas las organizaciones sociales presentes en la convocatoria del pasado domingo, convocadas bajo el deplorable lema Paremos el genocidio palestino, por su preocupación por el conflicto de Oriente Medio. Pero nos gustaría transmitirles que el apoyo unívoco a una de las partes, el pueblo palestino, no ayuda a resolver este contencioso. La paz será posible cuando israelíes y palestinos acuerden conjuntamente una solución. Situar al pueblo palestino como mera víctima no favorece a la consecución de una solución justa y duradera para la región. Necesitamos de vuestro compromiso, pero no en la exacerbación de las posturas, sino en la construcción de puentes entre ambos pueblos. De lo contrario, estaréis creando una división peligrosa para la convivencia entre judíos y musulmanes en España.
Deploramos la aberrante actitud de estos políticos que, de manera irresponsable, y persiguiendo prebendas que nada tienen que ver con el falso altruismo declarado, desfilan junto a encapuchados que exhiben impunemente armas en sus manifestaciones y hacen llamamientos al odio y la intolerancia. Exigimos de nuestro Gobierno que garantice la libertad de expresión y la integridad física de quienes discrepamos con los supuestos “poseedores de la verdad absoluta”, y le pedimos que custodie a todos sus ciudadanos por igual y sea firme en la lucha contra el antisemitismo.
Con profundo dolor por lo que sucede en Israel y Gaza, anhelamos que se llegue rápidamente a una solución a través del diálogo.

"Shalom. Salaam”.
Shalom...... Salam......
Shalom – Salam

Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de enero de 2009, 9:23:00 CET

Frase del día, o, mejor, para animar el día:

"La vida es un instante entre un embrión y una calavera atónita".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de enero de 2009, 9:24:00 CET

Así se gestiona una derrota, como decía alguno por aquí.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2009, 9:26:00 CET

EN DEFENSA DE ISRAEL, CONTRA LA MENTIRA Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS

Este DOMINGO 18 de ENERO del 2009 a las 12:30
frente a la Embajada de Israel
Calle Velázquez 150, Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2009, 9:41:00 CET

Aquí, en el OK Corral del blog, se ha producido un descubrimiento que tiene consternado al personal: los dos gallos de la quintana, Adredinga y Cabramontanesa, son dos gallinas. Además de un calentabio glomático asistimos a una transformación genética de los genitales.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de enero de 2009, 9:44:00 CET

Madre mía la Soraya. ¿Está libre?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 9:56:00 CET

[315] Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 23:14:00 CET

[[Esa mezcla de voseo y tuteo del [311] no es deliberada. En realidad siempre tuteo y luego me doy cuenta que tengo que refinarme.]]

Hágase de derechas, Perroantonio. El efecto refinador es inmediato.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 10:00:00 CET

mucscho cuidado Lehningen, esa foto es mas falsa que un billete de quince leuros...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 10:07:00 CET

[11] Escrito por: el richal - 16 de enero de 2009 10:00:00 CET

[[mucscho cuidado Lehningen, esa foto es mas falsa que un billete de quince leuros...]]

Además, me parece que es de patita corta ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 10:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 10:12:00 CET

le acabo de preguntar a mi secretaria que prefiere; que le recite una poesia o que le den un buen revolcón. ¡¡y la tia jodía me a respondido que prefiere el revolcón!! Que grosera...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de enero de 2009, 10:14:00 CET

[11] ↓Escrito por: el richal - 16 de enero de 2009 10:00:00 CET

[12] ↑Escrito por: mark gardner - 16 de enero de 2009 10:07:00 CET

Sus prevenciones me recuerdan al Petronio de Quo vadis, cuando le decía a Nerón, para evitar que se trajinara a no sé quién, "bah, es estrecha de caderas". Eso me confirma que voy por buen camino.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 10:21:00 CET

[15] ↑ Escrito por: Lehningen - 16 de enero de 2009 10:14:00 CET

[[Sus prevenciones me recuerdan al Petronio de Quo vadis, cuando le decía a Nerón, para evitar que se trajinara a no sé quién, "bah, es estrecha de caderas". Eso me confirma que voy por buen camino.]]

No hay más ciego que él que no quiere ver ... Suerte.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2009, 10:24:00 CET

[1]

http://www.gees.org/documentos/Documen-03235.pdf

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 10:24:00 CET

Aunque sea en el UHF, le toca a Fedeguico salir en defensa de sus amos.

(LD)

"SE FINANCIABA CON EL SUELDO DE CARGOS PÚBLICOS

Un ex asesor de la Diputación de Almería destapa una trama de fondos reservados del PSOE

Antonio Castro Gutiérrez, ex asesor de la Diputación de Almería, está dispuesto a ratificar ante el juez que el PSOE de la provincia se financiaba con sueldos de asesores del organismo provincial y que hay una trama de dinero negro en fondos reservados del PSOE de Andalucía. »

Que le sea leve.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de enero de 2009, 10:26:00 CET

[16] ↑Escrito por: mark gardner - 16 de enero de 2009 10:21:00 CET

¡Qué sabrán ustedes de... fotografía!

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 10:29:00 CET

el que no se consuela es porqué no quiere, amigo Lehningen. Si a Soraya la comparamos con la Pajín, (que es como la niña del exorcista) pues sí, nos puede parecer una belleza...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 10:31:00 CET

De fotografía, poca cosa. Si ni siquiera tengo cámera de fotos.

Pero Lehningren, ¿ha leído el pie de foto? Casada, y, además, engatusada por ... ¡Rajoy!

Su gozo en un pozo, me temo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 10:46:00 CET

Pues yo también le encuentro un punto a la Soraya. No para hacerle un poema, bien es cierto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de enero de 2009, 10:49:00 CET

La denuncia del ex asesor del PSOE
Antonio Castro, ex asesor de la Diputación de Almería, ha enviado un correo electrónico al PP en el que desvela la trama de corrupción en la que estaría envuelto el PSOE de la provincia.


Un ex asesor de la Diputación de Almería destapa una trama de fondos reservados del PSOE


Lo más leído Lo más comentado
Una nueva Soraya sorprende desde la portada de El Mundo
El mercado cifra en un 30% las posibilidades de que algún país abandone el euro en 2009
El Jueves recrea ahora en tono de burla el tiroteo a Jiménez Losantos
El PP pide la comparecencia en el Congreso de Ana Rosa, Griso y María Teresa Campos
El Gobierno culpa a la Casa Real de no invitar a Aguirre a un acto con el Rey
Million dollar baby y Rajoy colocan a ABC en record de ventas
Carmen Machi, protagonista de la manifestación contra Israel, presentará los Goya
Sobreviven los 148 pasajeros de un avión que amerizó en el río Hudson en Nueva York
"Medios como El País o Público presionan al Supremo en plan mafioso sobre EpC"
AVT y Voces contra el Terrorismo muestran su apoyo a Jiménez Losantos
Una nueva Soraya sorprende desde la portada de El Mundo
El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"
"Cuido tanto hablar, que hablo peor. Porque pienso más rápido que estoy hablando"
Carmen Machi, protagonista de la manifestación contra Israel, presentará los Goya
El Jueves recrea ahora en tono de burla el tiroteo a Jiménez Losantos
AVT y Voces contra el Terrorismo muestran su apoyo a Jiménez Losantos
El Gobierno culpa a la Casa Real de no invitar a Aguirre a un acto con el Rey
El PSOE logra retrasar la comparecencia de Zapatero sobre el paro hasta febrero
La última contradicción de Víctor Manuel
El PP pide la comparecencia en el Congreso de Ana Rosa, Griso y María Teresa Campos
Todos los contenidos de hoy
L D (Pedro de Tena) Este es el contenido del correo al que ha tenido acceso LD:

Estimado Sr.:

A raíz de sus comentarios sobre el escándalo de los asesores del PSOE, me permito ratificarle los siguientes puntos:

1º) Que ciertamente, la mayoría de los miembros del equipo de Asesores y Personal de apoyo de Diputación, teníamos la obligación de financiar al partido a través de los sueldos que cobrábamos de la Diputación Provincial.

2º) Que dicha obligación era condición sine qua non para acceder al puesto.

3º) Que nuestra presencia en diputación era meramente testimonial, pudiéndose acreditar, en mi caso y en otros a través de los registros de fichaje de entrada y salida.

4º) Que todos los asesores y personal administrativo éramos aprobados expresamente por el actual Secretario General Diego Asensio Martínez.

5º) Que en mi caso particular tuve la obligación de financiar y mantener, en mi condición de Secretario General (a través de afiliados "fantasma"), la Agrupación Local de la Cañada así como otras en toda la provincia, a fin de alterar la representación de Delegados en los Congresos Provinciales.

6º) Que para dicha financiación he recibido dinero negro por parte de Diego Asensio procedente de fondos reservados regionales.

7º) Finalmente, que estoy dispuesto a ratificar estos puntos ante un juez, si fuera preciso

Atentamente.

Antonio Castro Gutiérrez

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de enero de 2009, 10:50:00 CET

Me inclino más por el cambio climatérico...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 10:51:00 CET

Qué soso es 'Dios' y qué majestuoso 'el Gran Arquitecto'. No hay color. Fray Luis:

Ve cómo el gran maestro,
a aquesta inmensa cítara aplicado,
con movimiento diestro
produce el son sagrado,
con que este eterno templo es sustentado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 10:52:00 CET

Claro que sí, anoche recé por la salvación de Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de enero de 2009, 10:52:00 CET

Pues es una perfecta mezcla de sor y aya...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de enero de 2009, 10:54:00 CET

Carámbanos...qué frío hace...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 10:56:00 CET

El Nickjournal está dando lecciones de civilización y de respeto últimamente. Disentimos amigablemente, con posiciones muy encontradas, pero sin calificativos ni insultos. Y eso que las convicciones son firmes y cada uno las defiende con todo lo que puede y tiene.
No cabe sino concluir que las decisiones adoptadas por los administradores han estado dictadas por el buen juicio y la sabiduría.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 10:58:00 CET

Ve cómo la Soraya,
en su labor política virguera,
descubre las punticas de su saya,
pensando (razón vera)
que puede ser rentable la trempera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 11:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 11:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de enero de 2009, 11:04:00 CET

Al76 dijo...
Ve cómo la Soraya,
***
Es tan malo que va a ir directo a la antología de Poememos. El que me dedicaste a mí es mejor. Te inspiro, soy tu muso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de enero de 2009, 11:05:00 CET

[32] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 11:02:00 CET

Se podría hacer un experimento: bombardear aquellos pueblos del País Vasco donde los pro-etarras han ganado elecciones. Incluso cercarlos con un muro y mantenerles el bloqueo hasta que reventaran. Estoy seguro de que se juramentarían contra España y lanzarían cohetes a las poblaciones vecinas. ¡Cuánta hipocresía! ¡Qué perversión!
----------------------------

Sr. Crítico, si Euskalperría fuera un Estado independiente ( o en trance de serlo ) y los carascuadradas y las machopingos se dedicaran a lanzar cohetes sobre Logroño o Cantabria, habría que bombardearlos sin duda alguna. No compare las situaciones, plis.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de enero de 2009, 11:05:00 CET

El Crítico Constante dijo...
El Nickjournal está dando lecciones de civilización y de respeto últimamente.
***
Nos llamas cornudos y tienes el santo cuajo de decir esto. Hay que ser...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de enero de 2009, 11:06:00 CET

Hya que apoyar a Israel, contra el terrorismo islamista, contra las tiranías árabes, contra los fanáticos progres, por la libertad y la democracia.

Viva el EJÉRCITO ISRAELÍ, VIVA EL MOSAD....!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 11:07:00 CET

[32] ¿Y duda usted que eso haría felices a muchos? Deberían invitar a Gustavo Bueno a la fiesta. Luego podría describir la experiencia en un libro de memorias, su última gran obra: La pistola recuperada.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de enero de 2009, 11:07:00 CET

[30] Crítico Constante:
"... las decisiones adoptadas por los administradores han estado dictadas por el buen juicio y la sabiduría".

Je, je, je, je...
Igual que el graffiti que acabo de ver estampado en el muro de un monumento: 'Anarquía es respeto'.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 11:08:00 CET

Me parece que a Fedeguico aún no le han dicho en los maitines negros cómo hacer frente al último escándalo del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de enero de 2009, 11:09:00 CET

El Crítico Constante dijo...
El Nickjournal está dando lecciones de civilización y de respeto últimamente. Disentimos amigablemente, con posiciones muy encontradas, pero sin calificativos ni insultos. Y eso que las convicciones son firmes y cada uno las defiende con todo lo que puede y tiene.
------------------------------
Porque no hay cohetes katiuskas....ay, si los hubiere, el cielo de Stalingrado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 11:11:00 CET

[34] Peor, no. Sólo más amable. En cuanto a retratos, yo creo que el Alcalaíno te sacó más parecido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2009, 11:13:00 CET

Ha tentado usted la suerte, Crítico. Toquemos madera.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de enero de 2009, 11:15:00 CET

Lo que hay aquí es mucho calentamiento globular...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de enero de 2009, 11:19:00 CET

Noto de nuevo un cierto acaloramiento blogal

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de enero de 2009, 11:23:00 CET

Creo que el tirar zapatos contra la embajada de Isarel en lugar de *katiuskas* contra los israelitas supone un gran avance

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 11:24:00 CET

[45] Escrito por: Funes - 16 de enero de 2009 11:19:00 CET

[[Noto de nuevo un cierto acaloramiento blogal]]

Seguramente debido a las emisiones nocivas de Lehningen ...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 11:27:00 CET

[317] Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2009 23:18:00 CET

¿Pero qué significa ese críptico juego de palabas de Boixos Nois, por dios? Que estoy en un sinvivir.
-----------

Tampoco tiene tanto misterio la cosa: la peña "Boixos Nois" se fundó en un local en que delante había una plaza en que el árbol predominante era el boj ("boix", en catalán), de conocida resistencia. Los "Boixos" se pusieron este nombre haciendo un juego de palabras entre "boix" (boj)y "boig" (loco), supongo que intentando dar a entender que eran unos tipos duros y locos. Más o menos.

(Joder, es patético que aquí tengamos que hablar de estos cafres)

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 11:41:00 CET

sin duda, esto del cambio climatico o calentamiento global, es un acampaña de publicidad pura y dura para cambiar usos y costumbres de una forma menos traumatica y mas heroica y gratificante. No se si mesplico...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 11:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de enero de 2009, 11:54:00 CET

[12] ↑Escrito por: mark gardner - 16 de enero de 2009 10:07:00 CET

[11] Escrito por: el richal - 16 de enero de 2009 10:00:00 CET


mucscho cuidado Lehningen, esa foto es mas falsa que un billete de quince leuros...
--------------
Ahí sí, Richal, la chica es un petardo, no nos engañemos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 11:57:00 CET

curiosidades del cuerpo humano.

Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.
Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg.
El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.
El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.
El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.
Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.
Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.
La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.
Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.
Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.

Las mujeres del blog ya han terminado de leer este mensaje..


Montano sigue midiéndose el dedo pulgar...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de enero de 2009, 11:58:00 CET

Ahí fui consciente, por primera vez, de que las víctimas seestaban transformando en verdugos y que la cámara, el ojo, terminaría por darles la espalda.
-----------------------------

AH, PERO ERA ESTO????

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de enero de 2009, 12:00:00 CET

¡Hostias!, el reportaje a Soraya lo firma Nieves Herrero, San Patrás nos ayude.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 12:02:00 CET

qué jodío el chino...

Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:
-'Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele cabeza, duele panza, duele pielna, no voy tlabajo'...

El Jefe le responde:
-'Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo. Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías probar, te hará muy bien'...

Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe y le dice:

-'¡Jefe, no sabel qué decil!Glacias pol consejo, ya sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, mu linda y glande su casa, y mu amable su esposa...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 12:06:00 CET

sabiduría oriental...

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino, y le pregunta:

-'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?

-'Si', respondió el chino...
'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES...'

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2009, 12:11:00 CET

Richal, deje de darse martillazos en el dedo que esto no funciona así…

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 12:12:00 CET

Baltasar Garzón ha descubierto que Francisco Franco está vivo y que se encuentra en el Pazo de Meirás, al cuidado de unas enfermeras que son primas hermanas de las que cuidan a Doña Cayetana de Alba.

– Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios del Régimen?
– Enfermera: Juan Luis Cebrián.

– Franco: ¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?
– Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el que dirigió Pueblo y Arriba.

– Franco: ¡Muy bien, muy bien! ¿Y en la vicepresidencia del Gobierno, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
– Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

– Franco (alarmado): ¿La hija de Wenceslao, el falangista de Girón, que fue el más azul de mis ministros?
– Enfermera (titubeante): No os disgustéis, Excelencia... En compesación, el hijo de uno de vuestros suboficiales más fieles es ministro de Gober...; bueno, quiero decir de Interior.

– Franco (muy intrigado): ¿Quién?
– Enfermera: Alfredito Pérez Rubalcaba; ése que de niño era casi calvo...

– Franco (casi colérico): ¡No puede ser! ¿No estará usted intentando engañarme, verdad?
– Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!...

– Franco: Es que me enterado también por Peñafiel, que me sigue siendo adepto, que José Bono, el hijo de un falangista de pro con el carné número 230.096, también ha sido ministro y ahora es presidente de las Cortes. ¿Qué pasa aquí? ¡¡¡¿Es que ahora los hijos de esos cab...alleros de Falange han tomado el mando?!!!
– Enfermera: No se altere Su Excelencia... Para tranquilizaros os voy a leer ese pasaje de Haro Tecglen que tanto os gusta... "Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo, y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo."

– Franco: ¿Y Fraga? ¿Y Martín Villa?
– Enfermera: El primero, al pie del cañón; el segundo..., en PRISA.

– Franco: ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
– Enfermera: No se os escapa una, Señor.

– Franco: Y en Cataluña... ¿Vigilan la pureza de la lengua?
– Enfermera: Por supuesto, Excelencia, el CAC vigila hasta los rótulos del comercio.

– Franco: Estoy satisfechísimo. Menos mal que lo dejé todo atado y bien atado. Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
– Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel...

– Franco (cabeceando): ¡Qué guaje, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del Zampo y yo ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
– Enfermera (entonando): "Otros vendrán /que el camino más limpio hallarán. /Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, /no han de ocultar, /hacia el hombre que trajo esta paz, /su admiración; /y, por favor, pido, siga esta paz."

– Franco: Era pesadísimo; como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena... Y el Presidente ése de ahora, que parece tonto, ¿qué tal es?
– Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes.

– Franco: Sí, señor; a las mías sirvió él, y a las de la República, yo. No lo olvide usted. Luego, cada uno tiramos por nuestro lado y...
– Enfermera: Pues... digamos que se acuerda mucho de Su Excelencia. Además, tiene una auténtica obsesión por hermanarse con los musulmanes.

– Franco: ¿Tiene también guardia mora, como yo?... Eso no es malo. Pero no hay que fiarse ni un pelo. ¿Qué hace ahora?
– Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se invitó a una reunión para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

– Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?
– Enfermera: Más o menos, Excelencia.

– Franco: Por cierto, ¿siguen dando los niños Formación del Espíritu Nacional?
– Enfermera: ¡Oh, sí! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

– Franco: Y los Coros y Danzas, ¿los sigue llevando Pilarita?
– Enfermera: Bueno... ahora se han integrado en lo que antes era la Sociedad General de Autores de España, que ahora se llama Sociedad General de Autores y Editores o, simplemente, sgae. Y sí, la lleva Pilarita...; pero no la Primo de Rivera, que la pobre murió, sino otra Pilarita que se apellida Bardem.

– Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¡¿Quién coño es ese Zerolo, del que os oigo murmurar por el Whisper XL?!
– Enfermera: Con vuestro permiso, Excelencia, que os lo explique la del turno de noche, que ya está aquí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2009, 12:17:00 CET

Los entendidos en fotografía aclararán qué simboliza esta postura, a medio camino entre "el caballo me ha tirado" y "ay, perdón, me acabo de caer del quinto", porque es imposible favorecerla (en todos los sentidos) menos. Imposible.

(Me troncho con el video de hoy de Arcadi, solo que ¡¡¡¡¡¿POR QUÉ GRITA TANTO?!!!!!)

((...))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de enero de 2009, 12:18:00 CET

LA PRISIONERA DE TEHERÁN
Telón de fondo: Irán
Por Ana Nuño
Mientras escribo esta reseña, Venezuela y Bolivia anuncian que rompen relaciones diplomáticas con Israel y que promoverán una demanda por genocidio contra el estado hebreo ante la Corte Penal Internacional. Así, la "alianza estratégica" entre Irán y Venezuela, anunciada en 2006 durante la visita oficial a Caracas de Mahmud Ahmadineyad, y los vínculos cada vez más estrechos entre Teherán y La Paz han acabado dando sus frutos: de ahora en adelante, al conflicto de Oriente Próximo se invitan los populistas latinoamericanos. ¡Lo que faltaba!

En el caso de Venezuela, la expulsión del embajador de Israel en Caracas, primero, y, ahora, la ruptura de relaciones con este país obviamente significan que la diplomacia local ha dado un giro de 180º a su tradicional política de apoyo a la búsqueda de una paz negociada en Oriente Próximo. De ahora en adelante, Venezuela se alinea no con "el pueblo palestino", sino con Hamás. Es decir, con uno de los grupos terroristas armados y protegidos por Teherán. En cuanto a Hizbulá, uno de los más siniestros brazos armados de la revolución iraní, su presencia en Venezuela, donde cuenta con apoyos al más alto nivel del gobierno de Hugo Chávez, es desde hace tiempo un secreto a voces.

Esta es la otra cara de la actual ofensiva militar israelí en Gaza, sin duda la más importante, la más preñada de peligros. También, la que los medios de comunicación no exploran o prefieren mantener en un prudente fuera de campo. Pero ni la hasta ahora moderada respuesta de la Liga Árabe o el perfil bajo de Mahmud Abbás ni la respuesta diplomática de Bolivia y Venezuela, que sí admite el calificativo de desproporcionada, se comprenden sin referencia al Irán de los ayatolás. Países como Egipto y Jordania, por no decir nada de Arabia Saudí y Siria, ven desde hace tiempo con preocupación la creciente influencia de Irán en Próximo y Medio Oriente. Pues bien, ahora también tienen –ellos, Israel y, por descontado, la nueva administración estadounidense– este otro motivo de preocupación: dos países latinoamericanos, geopolíticamente ajenos a los conflictos de la zona, han decidido alinearse con Teherán en el doble empeño de los ayatolás de borrar del mapa a Israel y convertirse en la mayor potencia militar y económica de Próximo y Medio Oriente.

Como nadie o casi nadie, a propósito de lo que sucede en Gaza, habla de Irán en estos días, bien está recomendar la lectura del testimonio de Marina Nemat. Nacida en Teherán en 1965, Nemat fue arrestada menos de tres años después del triunfo de la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, cuando tenía dieciséis años, y llevada a la cárcel de Evin, donde fue torturada y permaneció encerrada durante más de dos años. Su arresto fue debido a este inconcebible atrevimiento: un día, en clase, se permitió pedirle a la nueva maestra de cálculo, miembro de los Guardias de la Revolución que el gobierno islámico impuso como personal docente en todas las escuelas del país, nada menos que dejara de adoctrinar a los alumnos y se centrara en la materia.

La verdad es que cualquier otra fruslería hubiese podido conducirla a las mazmorras de Evin. Por ejemplo, pasearse por las calles de Teherán cogida de la mano de su novio, o dejar inadvertidamente que unos mechones de su pelo pudieran verse debajo del pañuelo o el chador obligatorios. El caso es que Nemat, tras ser sometida a espantosas sesiones de tortura, fue condenada a muerte. Salvada de las ráfagas del pelotón de fusilamiento en el último minuto, descubrió que debía la conmutación por cadena perpetua de la pena originalmente impuesta en su ausencia por un tribunal fantasma (sentencia que, en su caso como en el de todos los otros presos de Evin, ni siquiera le fue comunicada) al azar de que uno de sus interrogadores se hubiera enamorado de ella. Y a Alí, su verdugo enamorado, también acabó debiéndole la reducción de esta segunda condena a tres años de presidio y su definitiva salida del sistema carcelario iraní: tan sólo tuvo que convertirse al islam (Nemat es católica, y creyente) y casarse con él, bajo la amenaza no sólo de permanecer hasta su muerte entre rejas si no accedía a los deseos de su carcelero, sino de que todos sus familiares y su novio fuesen también arrestados. Nemat tuvo suerte: Alí y la familia de Alí no la sometieron a maltratos físicos y, sobre todo, su marido impuesto fue asesinado por sus compañeros, en una de las innumerables purgas características del régimen revolucionario. Finalmente, Nemat se casó con su antiguo novio: tuvieron un hijo, y en 1991 los tres lograron salir del país. Desde entonces viven en Canadá.

Como tantas víctimas de violencias extremas, Marina Nemat calló durante veinte años. Ni siquiera su marido sabía de su matrimonio forzado o su conversión al islam. Durante todos esos años se sintió culpable, no de haber colaborado con sus verdugos, sino de haber sobrevivido a tantas compañeras de reclusión y a sus amigos, muchos de los cuales, apenas adolescentes como ella, fueron salvajemente asesinados. El libro de Nemat, así, es un acto de valentía, para empezar, ante sí misma y su conciencia, y su testimonio viene a sumarse a una ya nutrida lista de obras de denuncia del régimen iraní basadas en las experiencias de sus autores. O, para hablar con propiedad, autoras: la abrumadora mayoría de estos testimonios son debidos a mujeres. Baste mencionar a Marjane Satrapi, Nasrin Parvaz, Dalia Sofer. ¿Cómo sorprenderse? La dictadura teocrática iraní no sólo ahorca en plaza pública a los homosexuales, y sus primeras víctimas fueron y siguen siendo las mujeres, condenadas al silencio, la sumisión y la oscuridad. Y a las más brutales formas de violencia.

Como los occidentales somos veleidosos (salvo cuando se trata de Israel y los judíos: desde luego, no hay mayor muestra de nuestra constancia que el desprecio, machadianamente nutrido de ignorancia, cuando no el viejo odio de siempre, que seguimos profesando a los judíos, sean o no israelíes), hemos dejado de interesarnos por la suerte de los millones de iraníes que viven desde hace casi treinta años en la inmensa cárcel en que los negros clérigos chiíes han convertido su país. Sólo cuando la espantosa violencia interior salpica a alguien venido de afuera, como Zahra Kazemi, nos atrevemos a indignarnos. Eso sí, sólo un rato. Y, por descontado, ningún Pedro Zerolo o Joan Saura o Nicolás Maduro ha salido jamás a la palestra a denunciar el horror iraní.

¿Sabrán leer? Por si acaso, que algún alma caritativa les regale el libro de Marina Nemat.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 12:19:00 CET

[32] ↓↓ Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 11:02:00 CET

Se podría hacer un experimento: bombardear aquellos pueblos del País Vasco donde los pro-etarras han ganado elecciones. Incluso cercarlos con un muro y mantenerles el bloqueo hasta que reventaran. Estoy seguro de que se juramentarían contra España y lanzarían cohetes a las poblaciones vecinas. ¡Cuánta hipocresía! ¡Qué perversión!
**********
Sólo cuando comiencen a enviar terroristas suicidas al Carrefour y a las bodas de los españolistas. Sólo cuando declaren objetivo militar a todo español por el hecho de serlo. Sólo cuando declaren su intención de luchar hasta la muerte por nuestra extinción.

Pero no se preocupe. Cuando eso ocurra le enviaremos a usted a dialogar con el tipo del cinturón de explosivos al cuello. Podrá llevar al monaguillo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de enero de 2009, 12:25:00 CET

[26] Al59
(leído y moderado)
P.D. Tendrá que apuntarse para sus aficiones un palabro que El Cultural pone en boca de M. Hdez. en un inédito suyo del 31, que publica hoy. Es acojonante:'colubriforme'

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 12:27:00 CET

"un avión cayó al gélido Hudson" (AE dixit)
"un avión de línea que se precipitó sobre las aguas del río Hudson" (EP, portada)

mercutianamente: nooooooooooooooo

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de enero de 2009, 12:29:00 CET

[50] !

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 12:30:00 CET

[61] ↑ Escrito por: Perroantonio

Sueles distinguirte por poner siempre el carro antes que las mulas. O por entender lo que escriben los demás exactamente como te conviene aunque tengas que apartar alguna cosa a un lado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 12:31:00 CET

[50] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 11:41:00 CET

Usted, Padre Constante, realiza diversas trapisondas lógico-estéticas. La más fétida, la de convertir a las víctimas del genocidio nazi en uniformados de la SS y a los palestinos en gaseados con uniforme a rayas. Es lo que tiene el ojo artístico, que mira siempre torcido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 12:33:00 CET

Lo más bonito de Perroantonio, lo que induce a pasarle la mano por el lomo, es su inefabilidad. Resulta muy tierno, en el fondo, ver cómo despeja el terreno de matojos y lo aclara en un plis-plas. Las complicaciones no se hicieron para él: cuchillo de Salamanca, lo que no corta lo arranca. Que Dios te la conserve. La cualidad inefable.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 12:37:00 CET

- [E. HEROICO: AYER EN EL NICKJOURNAL].
*
Rencor viste al desprecio sublimado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 12:41:00 CET

[66] ↑ Escrito por: Perroantonio

Quien tenga ojos para leer que lea. Pero insisto: a ti lo que escriben los demás nunca te ha frenado para hacer tu interpretación. Free-jazz o algo así se llama esa figura ¿no?

Ya te contaré uno de estos días una cosa muy divertida sobre los ojos torcidos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009, 12:42:00 CET

Oh, gran maestro Belaborda-Nostradamus, desvelenos pues como terminará el eterno conflicto árabe-israelí...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 12:44:00 CET

[65] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 12:30:00 CET

[61] ↑ Escrito por: Perroantonio

Sueles distinguirte por poner siempre el carro antes que las mulas. O por entender lo que escriben los demás exactamente como te conviene aunque tengas que apartar alguna cosa a un lado.
**********
Si no quiere que le tomen por el pito de un sereno, no haga comparaciones ridículas y yo no me veré obligado a extrapolar el resto del paquete. Es usted el que aparta lo que le interesa para que le funcione la foto trucada.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de enero de 2009, 12:55:00 CET

[0] Gracioso. No sabía qué tales buscadores de estadísticas existieran en Google. Busquen, por ejemplo, ZP vs. caca. Sorprendente: ZP a veces supera a la caca.

(Por cierto, pangloss, en italiano no se dice "cambio climatico", sino "cambiamento" o "mutamento climatico", porque "cambio" tiene la connotación de intercambio, no de alteración.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 12:57:00 CET

Creo que Perroantonio es fiero pero de entendederas cortas. Algo común a las razas caninas agresivas, que son incapaces de fijar su interés en algo que no sea morder. Lo sé por haber tenido un par de rottweilers de guarda en un tiempo en el que se metían en mi casa del campo y me robaban cada dos y cada tres. Los puse allí y, al poco tiempo ya me había arrepentido: guardar, guardaban pero eran escapistas y agredían a cualquier cosa viva con la que se encontraran. Y eso que se suponía que estaban adiestrados. El caso es que daba pena sacrificarlos porque eran animales cariñosos conmigo y me daba cuenta de que su cerebro no daba para más. Como a veces ocurre, intervino el Destino en forma de mosquito cargado con un virus letal y los dos pobres rottweilers se fueron a criar malvas -y nunca mejor dicho, ya que en el lugar donde fueron enterrados crecen cada primavera matojos de malva real- y yo me libré de una preocupación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 13:00:00 CET

[69] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 12:41:00 CET

A ver, Padre Constante, no me toque las narices. El día que crea que por su boca sale la Verdad revelada dejaré de llevarle la contraria. Pero mientras lo suyo sea más o menos retórica gesticulante sobre el horror de la guerra, el sufrimiento y el ay qué buenos somos los que aún tenemos corazón, va a ser que no. Usted ha tomado partido y me parece bien. Arrostre con elegancia su militancia pacificista escuchando lo que no le gusta oir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 13:02:00 CET

Ha sido un placer. Me voy a mi segundo paseo. Aunque ayer los meteorólogos anunciaban nieve por estos pagos, luce un sol espléndido y flotan en el aire presagios de primavera.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de enero de 2009, 13:02:00 CET

Muy bien la Soraya para verla, pero muy mal para leerla. ¡¿Cómo se le ocurre utilizar el verbo "engatusar" para describir cómo Rajoy la atrajo a su proyecto?! Podría haber usado: "conquistar" "Cautivar" "seducir" "hechizar" "embrujar" "fascinar" "maravillar"

Pero "engatusar" tiene un marcado matiz peyorativo. Sólo se engatusa al que se va a engañar después. Desde luego, tanto colegio caro y luego mira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2009, 13:08:00 CET

[73] Muy afortunado, lo que se dice muy afortunado, ahí no ha estado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 13:19:00 CET

[69] [73] Escrito por: El Crítico Constante

Naturalmente. Jamás me ha frenado lo que dicen o escriben los demás por el hecho de decir o escribir. Sé lo que valen las palabras. Sólo me detengo ante los que me convencen con ideas, no con la simple expresión de sentimientos o sensaciones. De eso no trago. ¿O qué se cree, que disfruto viendo cuerpos eviscerados? Lo que no aguanto es tanta exhibición de bondad gratuita. Para expedir llamamientos a la bondad universal ya está el Papa. Si tiene algo inteligente que decir sobre cómo solucionaría usted el atolladero de Gaza convenciendo a las partes, dígalo. Si lo único que sabe hacer es lanzar jeremiadas y culpabilizar de todos los males a los judios (no digo israelís, digo judíos, como hace usted) se lo seguiré pasando por la chepa.

Sobre la longitud de mis entendederas podemos hablar mucho. Viene siendo un tópico desde que Jamontano me adjudicó ceporrismo intelectual por no darle la razón en alguna de sus bobadas. Desde entonces me llaman corto todos aquellos con los que discuto. Lo asumo, algo tienen que decir los que no tienen nada peor que decirme. Mi limitada inteligencia, no obstante, me sirve para saber que nunca lograré alcanzar su finura intelectual de usted en la disección de conflictos internacionales, basada en la imaginería metafórica, en la escrupulosa ignorancia de los hechos y en la sedimentación consolidada de prejuicios. Yo es que leo poco, aunque bien.

Y para equilibrar su última párabola sobre los perros fieros y cortos y tal y tal, voy a contarle un secreto que sin duda le sorprenderá: yo no soy un perro. Aunque mi caricatura es fácil a priori, la suya, de momento, está más lograda. Se la fabrica usted solo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 13:20:00 CET

(street photography)

entre los Pro del NYT ...
http://www.nytimes.com/interactive/2008/06/20/style/20080621_STREET_FEATURE.html#section1

y los amateurs de Flickr ...

http://www.flickr.com/groups/onthestreet/pool/show/

mejor los ...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 13:29:00 CET

Padre Constante, regáleles la bicicleta de los 6.000 de vellón a alguna ONG de apoyo al people palestino. Seguro que sabrán darle alguna utilidad al titanio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de enero de 2009, 13:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de enero de 2009, 13:49:00 CET

[63] no sé de qué se extranha. Todos los días caen cientos de aviones en los aeropuertos espanholes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 13:49:00 CET

[59] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de enero de 2009 12:17:00 CET

(Me troncho con el video de hoy de Arcadi, solo que ¡¡¡¡¡¿POR QUÉ GRITA TANTO?!!!!!)
******
¡¡¡Muy bueno!!!

Tampoco está mal el cachondeo que se trae con el amigo Santiago González ni su constatación del antisemitismo imperante.

Comparto todo lo que escribe Santiago González sobre el balazo cerebral a Jiménez Losantos. Respecto al humor terrorista cabe recordar que España es un lugar donde el vicepresidente de un gobierno autonómico asiste a manifestaciones de rechazo de la política israelí, donde se corean burlas sobre las víctimas del Holocausto y donde se renueva (Madoff) la vieja infamia del judío. «Israel métete mi hipoteca por tu Holocausto». El comentarista González acaba anunciando con cierta solemnidad: «No volveré a comprar El Jueves. Nunca.» Singular noticia: lo compraba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2009, 14:02:00 CET

Qué afán. No sabía que Pedro Jota también se hubiera animado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/16/opinion/1232105932.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de enero de 2009, 14:03:00 CET

Lo de las fotos de Soraya disfrazada de artista de cine se debe probablemente a que leyó el sugerente comentario de Montano sobre Cleopatra y no ha querido ser menos. Es lo que tiene la política, que sublima cualquier menudencia y a cualquier personaje.

(Por otra parte, ya quisiera yo que me hicieran unas fotos así.)

((Y Montano debería hacerse otras como elegante centurión o como patricio de la facción de Marco Antonio.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 14:10:00 CET

Los contertulios resultan especialmente patéticos ante la cruda noticia breaking.

Anoche en la tertulia del Canal-24 una Esther (no recuerdo el apellido) de La Razón empezó diciendo: 'hay grandes similitudes con el accidente de Madrid... un río' para acabar señalando 'la diferencia entre la rápida actuación de las ayuda en este accidente en comparación con el de Madrid'.

Asegúrate de no estropear el silencio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de enero de 2009, 14:14:00 CET

elconfidencial.com pierde credibilidad: en la portada no tiene ni foto de Soraya ni comentario acerca de la posada (creo que dijo Pedro J.) de la portavoz pepera. O al menos no se lo he encontrado.

Respecto al Jueves, dejé de comprar y leerlo —no siempre es lo mismo— cuando se murió Ivá. Vi hace poco un ejemplar y pude constatar que ha ido definitivamente a la mierda en estos años.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de enero de 2009, 14:19:00 CET

Vean esta danza de una pareja de Pilobolus:

http://www.youtube.com/watch?v=FOZ6KnVPvIU&feature=related

Es una maravilla, como casi todo lo que hace esa gente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 14:27:00 CET

[74] ↑ Escrito por: Perroantonio - 16 de enero de 2009 13:00:00 CET

[69] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 12:41:00 CET

A ver, Padre Constante (gracias por el tratamiento, es un honor y no haré el fácil chiste que tan a tiro me pone), no me toque las narices (Dios me libre con un can tan fiero). El día que crea que por su boca sale la Verdad revelada dejaré de llevarle la contraria (pues lo lleva claro, nueve de cada diez palabras que salen de mi boca son perfectamente inútiles). Pero mientras lo suyo sea más o menos retórica gesticulante (¿retórica gesticulante? Eso opinaban los académicos sobre Los Fusilamientos del 2 de Mayo. Me temo que no sabe distinguir ese tipo de cosas) sobre el horror de la guerra, el sufrimiento y el ay qué buenos somos (si me tomara por bueno, como usted cree, no haría otras cosas que hago. No me cuento entre los fariseos) los que aún tenemos corazón, va a ser que no. Usted ha tomado partido y me parece bien. Arrostre con elegancia su militancia pacificista escuchando lo que no le gusta oir (lo hago con toda la elegancia que puedo y los años me dejan, ya ve que no me comporto como aquellos que se saben Elegidos y, esos sí, creen que la Verdad habla por su boca).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 14:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 14:32:00 CET

Vale, Constante. Cuando pintes los Fusilamientos del 2 de Mayo, hablamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 14:45:00 CET

[78] ↑ Escrito por: Perroantonio - 16 de enero de 2009 13:19:00 CET

Ni yo ni usted podemos decir nada medianamente inteligente sobre cómo solucionar el conflicto. Aquí se han dado algunas soluciones -fáciles- tal como exterminar a los palestinos, en un remedo del clásico "muerto el perro se acabó la rabia" (no va por usted).

Lo más que podemos hacer es opinar y lamentar. Cada uno de nosotros está haciendo conjeturas sentimentales, con el corazón, de aquello en lo que previamente creemos. Usted cree una cosa y yo creo otra y usted defiende sus posiciones con la misma falta de conocimiento real de la dimensión del problema como yo. Decir que los demás son "sentimentales" y adjudicarse las "ideas" es un ejercicio deshonesto.

Ya venía sospechando que no era usted un perro de verdad pero debe reconocer que lo pone a huevo. En cuanto a mi caricatura, tengo varias. En unas salgo mejor y en otras peor, depende de cómo se mire. Yo no tengo especial gusto por ninguna, todas son hijas mías.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de enero de 2009, 14:46:00 CET

Qué chica más maja, verdad. Sería la anti-Faustine en estado puro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de enero de 2009, 14:48:00 CET

Amigo CC, con sus empleados también es tan majo, verdad? Vamos como un padre para ellos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de enero de 2009, 14:52:00 CET

[92] ↑ Escrito por: El Crítico Constante -

[[aquí se han dado algunas soluciones -fáciles- tal como exterminar a los palestinos, en un remedo del clásico "muerto el perro se acabó la rabia" (no va por usted).]]

No recuerdo ya haber leído semejante burrada; quien tal dijere me tendrá, en tanto que justiciero, en su contra de manera acérrima.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de enero de 2009, 14:54:00 CET

"Siempre somos demasiado buenos con las mujeres".

Jajajaja, excelente título, no lo conocía pero se acaba de convertir en mi libro de cabecera. Un día, si eso, lo leo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 14:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de enero de 2009, 14:59:00 CET

Montano, en el fondo va a llevar razón Perroantonio con lo de las jetillas. Creía que lo de Ciaran rumano era una broma, en Irlanda es muy común ese tipo de nombres gaélicos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 15:19:00 CET

eh, tú

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 15:23:00 CET

sí, tú

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 15:27:00 CET

tú, aficionado culé de toda la vida, tú, a quién prefieres para la presidencia del club blanco: Juanito Navarro o Carlos Sainz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 15:34:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2009, 15:35:00 CET

LAST POST

Este es mi último post. En realidad el *last* iba a ser el de anoche, pero como se quedó coleando lo de GF, me gustaría rematarlo aquí. (Este es, pues, un post-post.)

A pregunta mía por vía interna, Perroantonio he reconocido que lo que dijo de GF era una broma. Como me lo creí (sin sospecha) durante un rato, he de reconocer (¡caballerosamente!) que me la coló. O sea: que me marcó un gol en el último minuto.

O sea, que me fui con el rabo entre las piernas. Pero siempre me voy con el rabo entre las piernas...

Adeus adeus! Farewell!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 16:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de enero de 2009, 16:08:00 CET

[72] Gracias por la aclaración Dragut.
Tomé como cierta la noticia en italiano indexada en google (segunda de las imágenes). Y es que los amigos de Mountain View, California (GOOGLE), han indexado una noticia en "italiano" del GRANMA :
http://www.granma.cu/ITALIANO/2008/noviembre/mar11/cina-it.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 16:10:00 CET

Por suerte la masacre está a punto de terminar: la ministra de Asuntos Exteriores, y una de las valedoras de los ataques, Tzipi Livni ha sido llamada a capítulo a Estados Unidos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 16:11:00 CET

- [BUENISMO: EL PULGAR HACIA ABAJO].
*
Como los césares del ¡Ave! El pulgar hacia abajo y al gladiador vencido se le rebana el gaznate.
*
Pues bien: si por arte del demonio -que por el de Dios parece poco probable- se me concediese que poniendo mi pulgar hacia abajo habrían de desaparecer de la faz de este desgraciado planeta, y para siempre, persona o grupo de personas que yo deseara, de verdad lo digo que sería raro el mes en el que no lo bajase. Y aun la semana. Y algún que otro de aquí habría de ir preparando desde ya la mochila o el petate.
*
[Supongo, por suponer lo mejor, que habrá almas buenas o de cántaro, buenistas, que estén convencidos de ser incapaces de llevar a cabo tal cosa aunque les fuese posible el realizarla. ¿Que sí? Ja].

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2009, 16:14:00 CET

Me está costando un montanesco huevo aguantarme. Me prometí a mí mismo no realizar intervenciones en el blog que pudieran generar malos rollos. Hala, me voy a merendar el teclado a ver si me sosiego…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 16:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 16:21:00 CET

*
Ya hay uno en el zurrón imaginario: por tonto, no por malvado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 16:23:00 CET

[92] ↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 14:45:00 CET

Ni yo ni usted podemos decir nada medianamente inteligente sobre cómo solucionar el conflicto. Aquí se han dado algunas soluciones -fáciles- tal como exterminar a los palestinos, en un remedo del clásico "muerto el perro se acabó la rabia" (no va por usted).

Lo más que podemos hacer es opinar y lamentar. Cada uno de nosotros está haciendo conjeturas sentimentales, con el corazón, de aquello en lo que previamente creemos. Usted cree una cosa y yo creo otra y usted defiende sus posiciones con la misma falta de conocimiento real de la dimensión del problema como yo. Decir que los demás son "sentimentales" y adjudicarse las "ideas" es un ejercicio deshonesto.

***************
A ver. Yo leo las opiniones y atiendo a los lamentos. Incluso presto atención a las condenas, aunque sean constantes y poco críticas. Pero de las chorradas sobre el bombardeo de Mondragón o de las parrafadas teórico-líricas sobre la cámara y el ojo que acaban identificando a los judíos con los nazis y a los palestinos con los gaseados en Dachau me burlo hasta desencajarme. Usted a eso lo llamará «ideas», pero yo les adjudico otras palabra que, por el bien de la paz mundial y el buen rollito, me ahorro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 16:25:00 CET

Cogne, Jamontano, pensé que lo nuestro era una relación secreta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de enero de 2009, 16:31:00 CET

KdV: $$u_t -6uu_x+u_{xxx}=0$$

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 16:34:00 CET

[111] ↑ Escrito por: Perroantonio

No, no son ideas. Son opiniones, más o menos como lo que usted hace, opinar, aunque lo llame de otra manera.

Y me temo que usted no ha entendido nada, o eso demuestra.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 16:36:00 CET

*
Ja, qué bueno y oportuno ese borrado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 16:45:00 CET

A ver, Mister Constante, que no le sigo.

— Yo le digo [74] que lo suyo sobre Gaza es retórica gesticulante.
— Usted me dice [89] que lo mismo pensaban los académicos sobre Los Fusilamientos del 2 de Mayo y que se teme que yo no sé distinguir este tipo de cosas.

[Intermedio de perplejidad. ¿Seré académico? ¿Será Mister Constante Goya? ¿Se temerá Mister Constante que yo sea incapaz de saber si soy académico y si él es Goya? ¿Seré acaso incapaz de darme cuenta que los comentarios de Mister Constante son al Nickjournal lo que Los Fusilamientos del 2 de Mayo a:
a) la Pintura
b) la retórica —sea o no gesticulante—
c) la denuncia de la guerra?


— Le respondo entonces [91] que, cuando pinte Los Fusilamientos del 2 de Mayo, hablamos. (Traducción: cuando pinte una obra equivalente a Los Fusilamientos del 2 de Mayo. Equivalente, para dejarlo claro, no en la paleta cromática ni en el tamaño del lienzo ni en las molduras del marco).
— Me responde [97] que ya habrá pintado unas doscientas veces la Maja Desnuda.

[Intermedio de estupor. Bajo al portal a comprobar si alguna de las escenas de caza del recibidor está pintada por un tal Constante.]

— Yo también conocí a una maja que estaba desnuda. Le enseñé mi pincel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 16:47:00 CET

Es triste que un conocido te llame sólo para sablearte. Éste se ha inventado una movida que consiste en que una serie de conocidos y amigos pongamos dinero y él, con gran generosidad, nos venderá una obra a mitad de precio.

Esto de "a mitad de precio" sí es una figura retórica, ya que venderse no se venden a ninguno.

-Vamos a ver, el asunto es ¿quiero comprar una obra tuya? No, de ninguna manera y a ningún precio. ¿Necesitas dinero? Pídelo a tus hijos o trabaja de otra cosa.

Cosas ambas totalmente irreales pues de sus hijos jamás se ha ocupado, demasiado embebido en su vida de artista, y de trabajar no sabe lo que es dar un palo al agua.

Sin embargo, como Dios es probable que exista y proteja a las florecillas del campo, se ha organizado la vida bien, viaja y sigue embadurnando lienzos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 16:52:00 CET

¿Que no he entendido lo cuálo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 16:52:00 CET

101] Escrito por: qtyop - 16 de enero de 2009 15:27:00 CET

tú, aficionado culé de toda la vida, tú, a quién prefieres para la presidencia del club blanco: Juanito Navarro o Carlos Sainz.
....

Ambos dos: Juanito aportará salero, Carlitos potra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 16:56:00 CET

No me distraiga, Perroantonio, que estoy a punto de adormilarme viendo un documental muy romántico sobre Luis II.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 16:57:00 CET

Por fin es viernes. Hoy música negra.

Hey bro', war is not the answer:

http://es.youtube.com/watch?v=GDb4Ss9OJ64

(dedicada a Perroantonio y Crítico)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de enero de 2009, 16:58:00 CET

[105] ↑Escrito por: pangloss - 16 de enero de 2009 16:08:00 CET

De nada, hombre. He mirado el link que me indica y la traducción al italiano del Granma es bastante penosa. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 16:59:00 CET

Un respeto a Otis:

http://es.youtube.com/watch?v=Qo3aeXZFZkg

(dedicada a Neguev)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de enero de 2009, 17:01:00 CET

En relación con la entrada de hoy escrita por Garven habría que recordar que el invento de la expresión "calentamiento global" (pergeñada en 1970) precedió al de "cambio climático".
Durante varios años la realidad pareció confirmar la teoría del "calentamiento global".
De hecho en 1970 se estaba saliendo de un enfriamiento natural (por menor actividad solar) que se había producido, precisamente, entre los años 1945 y 1970.
Desde 1970 comenzó un período de calentamiento producido por el aumento de la actividad solar. Pero ese ciclo de calor terminó en 2002. Desde ese momento entramos en otro ciclo de enfriamiento.
Los ecologistas que pretenden adjudicar a la actividad humana el calentamiento del clima ante los hechos actuales de frío intenso están prefiriendo hablar de "cambio climático".
De tal forma todo dato le viene bien. Si hace calor es por el "calentamiento global". Si hace frío es por culpa del "cambio climático". Y de todo la culpa la tiene el hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 17:01:00 CET

¡Dios qué modorra!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 17:05:00 CET

- [EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. O SÍ]
*
El [119] me ha hecho reflexionar al menos durante un minuto acerca de una cuestión importante: ¿un cómico que llegara a la presidencia del Gobierno -tal como vamos aquí no es descartable y aspirante a serlo en país de nuestro entorno lo ha habido- presidiría los consejos departiendo con los ministros a base de cuchufletas? ¿Y cuando lo fue un militar, acaso convencía a la oposición a base de sablazos? [Hum, me parece que en este segundo caso, la respuesta es obvia. Mejor lo dejo].

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Preparaos:

http://es.youtube.com/watch?v=VQqTxK7VhSk

(dedicada a Tse)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Pregunta:
Cómo es posible que a estas alturas de la Historia, conocido lo sabido y sabiendo mucho de lo que sólo podemos conjeturar, los señores Kissinger y Shimon Peres sigan siendo Premios Nobeles de la Paz? ¿De qué paz hablamos cuando hablamos de paz?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 17:08:00 CET

[124]

Garven?

Bien, Hércor, bien, tú sigue así.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 17:09:00 CET

[121] Escrito por: Desierto Polaco - 16 de enero de 2009 16:57:00 CET

Por fin es viernes. Hoy música negra.

Hey bro', war is not the answer:

http://es.youtube.com/watch?v=GDb4Ss9OJ64

(dedicada a Perroantonio y Crítico)
**********
Gracias. Lo que son las cosas: es la canción favorita de mi chica (aunque no en esta versión).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 17:12:00 CET

No es un Audi, pero mola más:

http://es.youtube.com/watch?v=7upBJ63qGwY

(dedicada a Fedeguico)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 17:16:00 CET

Mundo de machos:

http://es.youtube.com/watch?v=4Fd8_gojNXc&feature=PlayList&p=443C145BC265F2B0&index=0&playnext=1

(dedicada a Faustine)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 17:19:00 CET

Tres nenas:

http://es.youtube.com/watch?v=23UkIkwy5ZM

(dedicada a Montano)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 17:23:00 CET

Y, last but not least:

http://es.youtube.com/watch?v=6XLwrxA7vHA&feature=PlayList&p=F4CF24388EA7CA6A&playnext=1&index=17

(dedicada a todos los locos que pululan por aquí)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2009, 17:27:00 CET

Y ahora ya pueden seguir con lo suyo...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de enero de 2009, 17:30:00 CET

[129] qtyop

[124]

Garven?

Bien, Hércor, bien, tú sigue así.

- - - - - - -

Le pido perdón, Pangloss. No sé de dónde saqué que el artículo de hoy lo escribió Garven. Algo se me cruzó.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 17:31:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2009, 17:48:00 CET

Oscars (EEUU)
Goya (Spain)
Gaudí (Catalunya)
Anís del Mono (Badalona)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de enero de 2009, 17:53:00 CET

(124)

Muy bueno, Hércor, excelente. La coartada está servida y la conciencia satisfecha:

“Si hace calor es por el "calentamiento global". Si hace frío es por culpa del "cambio climático". Y de todo la culpa la tiene el hombre.”

Que es lo que se trataba de demostrar, en cualquier caso. Esta máxima ha devenido ya en una norma inobjetable y de suprema validez. Su puesta en cuestión puede resolverse y rechazarse con un simple adjetivo: es usted un creacionista y un fascista

Y resulta aplicable, también, a cualquier asunto de la realidad informativa diaria: si hay niños son palestinos y si hay bombas son israelíes. Su puesta en cuestión puede ser resuelta de manera contundente, llegado el caso, pues se está ante un peligroso admirador (no declarado) de Bush, sin duda.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de enero de 2009, 18:01:00 CET

[58] Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2009 12:12:00 CET

Muy bueno, richal: ha hecho usted un resumen excelente de la evolución ideológica de las élites políticas en España en los últimos 60 años, con total exactitud, aunque necesariamente incompleto.

Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 18:06:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 18:06:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 18:10:00 CET

Escrito por: Blogger olo - 16 de enero de 2009, 18:11:00 CET

[0]
---------------
Una entrada muy interesante. Los de Google son geniales, van a contribuir a la lucha contra el cambio climático por la disminución en el consumo de papel, pero van a influir todavía más en el cambio de época, induciéndonos a todos a ver cada vez más el mundo a través de unas gafas Google, de las que tienen una cartera de modelos que crece por días.

En cuanto a la popularidad de la ministra Bibiana, puedo decir que no hace mucho estuve muy cerca de ella en un acto público y me causó una buena impresión. La vi como una chica muy joven a la que habían metido (aquí también la culpa es de ZP) en un lio fenomenal donde sus posibilidades de éxito, independientemente de cómo lo haga, son escasas. Ella parece llevarlo con serenidad y amabilidad, no se expresa mal a pesar de lo de “miembra”, o mejor dicho, se expresa con espontaneidad y lo de “miembra” lo demuestra. Mi mujer, que como tal mujer es bastante intuitiva y además no le interesa nada la política, hasta la paró cuando se le cruzó por delante y le dio un beso a la vez que la animaba a seguir con su tarea. Y Bibiana reaccionó con la misma amabilidad ingenua con que lo habría hecho una sobrina en una boda familiar. Lo que más coraje me da es que a esta gente sencilla las conviertan en criaturas del marketing, dentro de una suerte de “Gran Hermano” político. Pero de un marketing perverso; la portada de Soraya Saenz de Santamaría en “El Mundo” así lo demuestra, y no es culpa de Rajoy, sino de Pedro J., otro populista ambicioso.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de enero de 2009, 18:12:00 CET

"me voy con menos dinero..."

dice Calderón el impresentable presidente del Real Madrid.

(esta mafia de equipo directivo había instaurado incluso el cobro de una comisión a los propios jugadores que fichaban, según me han informado.

Incluso Sir Alex Ferguson llegó a afirmar que no quería nada con "esa mafia del Real Madrid".

Tanto él como su familia han quedado ricos ya para varias generaciones...)

!Dios le ampare compadre¡ Ha hundido el nombre del real Madrid internacionalmente y aún se pone como víctima... Qué cara tiene el maestro y, además con "jipíos": todo puro teatro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de enero de 2009, 18:25:00 CET

[142]

Se recuerda a los no prevenidos que las temperaturas están en fahrenheit.

Pero que bien mirado -40F es, justamente, -40C.

Lo cual es un alivio.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de enero de 2009, 18:29:00 CET

Olo:

"Lo que más coraje me da es que a esta gente sencilla las conviertan en criaturas del marketing, dentro de una suerte de “Gran Hermano” político. Pero de un marketing perverso".

Siempre se puede decir que no, qué demonios. Además, por muy simpática que sea la moza, es una demostración palpable de hasta dónde llega la corrupción política en este país. Que la han hecho ministra por ser hija de quien es, hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 18:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 18:36:00 CET

[367] ↑Escrito por: Al59 - 16 de enero de 2009 1:08:00 CET

[349] «Es que usted le pide mucho a esta intervención. La paz definitiva, o poco menos. No se trata de eso, sino de quitarles a los palestinos las ganas de atacar a su vecino durante una buena temporada.»
Veo que, ahora que parece cercano el fin de la trompetería, tampoco usted se hace muchas ilusiones sobre los beneficios de la campaña.
__________________________


Sería muy bonito que tanto usted como yo nos hubiéramos hecho ilusiones, usted dulces ilusiones pacifistas y yo crueles ilusiones belicistas. Sería muy bonito porque eso demostraría que todos somos iguales, iguales en utopismo, en falta de respeto a lo real, y que tan sólo cambian nuestras banderías o nuestras preferencias ideológicas.

Por desgracia esa cosa tan bonita es falsa. Yo jamás me he hecho esas ilusiones. Éstos son los primeros posts que escribí sobre el asunto en este blog:

[319] Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 21:54:00 CET
La violencia, siempre desagradable, es muy recomendable en ciertas ocasiones.

[325] Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 22:03:00 CET
También desagradable, aunque no tanto como la violencia ni por las mismas razones, me resulta el pacifismo indiscriminado, esa noche meliflua del espíritu en la que toda violencia es injustificable.

[330] Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 22:14:00 CET
Yo creo que, hoy por hoy, la única forma de lograr una paz relativa en Oriente Medio sería la desaparición del Estado de Israel, tal y como desean todos sus vecinos. Pero esto resulta complicado porque los israelíes, quién sabe por qué extraña tozudez, no parecen estar muy por la labor.

[338] ↓Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 22:23:00 CET
El Crítico Constante dijo...
No creo que la salida a los conflictos -aunque estén mediatizados por terroristas- sea otra que la negociación.
El terrorismo no termina con la liquidación física del terrorista, ni siquiera en el seno de las dictaduras. Una rendición siempre debe tener su parte honorable.
_______________________________

No sé si es cierto esto. Ni siquiera sé si es razonable suponer que para todo conflicto existe una salida. Lo que sí tengo claro es que, en muchos casos, esa negociación tan deseada sólo resulta posible después de haber ablandado a una de las partes mediante la violencia.


[347] ↓Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 22:37:00 CET
En cualquier caso, carece de sentido reprocharle por sistema a la violencia su ineficacia para resolver definitivamente un problema, pues a veces no es esto lo que se pretende. En muchas ocasiones es tan sólo un modo de ir tirando.


[353] Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 22:42:00 CET
Ni el más utópico de los policías aspira a terminar con la delincuencia. Por lo general se conformará con reducir, en la medida de sus fuerzas, las molestias que los delincuentes puedan ocasionarle al resto de los ciudadanos.


[379] Escrito por: temarios - 30 de diciembre de 2008 23:16:00 CET
Al59 dijo...
'Un puto clásico', dirán los de Batasuna cuando se les recuerde el atentado de Hipercor. 'Culpa suya por tener niños (o civiles) en territorio militar', recuerda uno haber oído cuando se llevaron por delante algún niño en un atentado contra una casa cuartel de la Guardia Civil.
____________________________

Y hacen bien diciendo eso, porque el argumento en principio es bueno. Nadie detiene una guerra que cree justa y necesaria por la posibilidad de que muera un niño. Otra cosa, claro, es que el argumento resulte igualmente convincente en cualquier boca.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 18:40:00 CET

También escribí hace unos días estos dos, que todavía no han sido respondidos por ningún pacifista.

[154] Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 17:10:00 CET
Decir que Israel tiene derecho a defenderse pero sin matar civiles es lo mismo que decir que no tiene derecho a defenderse, desde el momento en que sus enemigos son civiles terroristas parapetados por civiles no terroristas.

[262] Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 20:03:00 CET

Yo no sé qué podría hacer Israel para evitar matar niños palestinos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 18:45:00 CET

Adrià, un aficionado. Ahí está el pacifismo, con sus mágicas tortillas sin rotura de huevos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 18:49:00 CET

[48] Desierto Polaco Tampoco tiene tanto misterio la cosa: la peña "Boixos Nois" se fundó en un local en que delante había una plaza en que el árbol predominante era el boj ("boix", en catalán), de conocida resiste


Carambanos, los boixos van del rollo Cabrera Infante y moi sin pillarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 18:49:00 CET

Ha muerto Wyeth, un pintor del que tuve noticia en el aula donde Antonio López impartía sus clases. Años más tarde, cuando yo mismo fui profesor, quise que mis alumnos tuvieran en la biblioteca un libro al menos sobre el gran realista norteamericano.
Se puede decir de él que es un pintor literario, que a menudo es sentimental y se deja llevar pero no se le puede negar una mirada emocionada ante los seres y las cosas. Descanse en paz.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/pintor/Andrew/Wyeth/91/anos/elpepucul/20090116elpepucul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de enero de 2009, 18:50:00 CET

Desgraciadamente, la valiosa y voluntariosa ministra Bibiana Aído ha llegado al cargo como un homenaje de los andaluces a si mismos, al famoso clan de la tortilla de los años 70, pues su ministerio responde (dentro de los contrapesos territoriales que conforman el gobierno de Madrid, ahora y siempre) a la cuota territorial de Andalucía. El propio Chaves (su padrino real) afirmó en una entrevista que de no haber sido nombrada ministra, él la hubiera nombrado consejera en su gobierno andaluz.

Sin embargo, es de suponer que sus buenas cualidades personales la harán quedarse en Madrid, por largo tiempo, en la vida política, en la que va a tener mucho futuro en la vida política ha sido educada, con mucho aprovechamiento por su parte, es cierto, desde bien pequeña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2009, 18:52:00 CET

Ay, casi se me sale el café por la nariz con éste: http://es.youtube.com/watch?v=bizJWtJ0xXo

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de enero de 2009, 18:53:00 CET

perdonen ustedes el galimatías:

"...en la vida política para la que ha sido educada..."

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 18:56:00 CET

[50] El Crítico Constante -
La estética tiene estas cosas. Los nazis estaban convencidos de que, encargando sus uniformes a Hugo Boss y sus coches a Porsche, tenían ganada la parte estética. La batalla estética la ganaron los judíos, con su épica del ghetto, las cruces amarillas, el violinista masacrado y ese miserabilismo que induce a la compasión a los seres humanos.
**
Disiento. La batalla la estética la ganaron, la han ganado los nazis. Hasta los homosexuales han adoptado su estética. En los estantes de libros de historia predominan los libors sobre las SS y similares.
Sólo en Ciencia han ganado los judios, sólo en lo que vale la pena. Tras el sprint postbélico de los Usa y soviets recogiendo los despojos del III reich (von braun & familia)los judios (facción askenazi)han cosechado un montón de nobeles y méritops. La gentuza aria sólo brilla en los automóviles y en maquinaria industrial. A fabricar aspirinas deberíamos tenerlos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 18:59:00 CET

Crítico:Anoche veía "Dolores Claiborne" y la veía -o mejor dicho, la volvía a ver, sólo por recrearme con la actuación de ese monstruo cinematográfico llamado Katy Bates. La cámara -vale decir, el ojo- la adora.
**
Cielos, otro Atleta omnivoro :=)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2009, 19:01:00 CET

No sé si habrán escuchado el programa de Herrera esta mañana, concretamente la parte en la que los fósforos contaban anécdotas con strippers.

¿No?

Pues ahora están a tiempo: http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_1989011/4349408/1899775

 

Escrito por: Blogger olo - 16 de enero de 2009, 19:01:00 CET

[147] Escrito por: Gongren - 16 de enero de 2009 18:29:00 CET
Olo:

"Lo que más coraje me da es que a esta gente sencilla las conviertan en criaturas del marketing, dentro de una suerte de “Gran Hermano” político. Pero de un marketing perverso".

Siempre se puede decir que no, qué demonios. Además, por muy simpática que sea la moza, es una demostración palpable de hasta dónde llega la corrupción política en este país. Que la han hecho ministra por ser hija de quien es, hombre.
-----------------------------------------------------------------------------------
No sé. Siempre se puede decir que no…en teoría. Por otra parte, no veo yo que ZP tome sus decisiones en virtud de esa especie de chauvinismo político-familiar tan española, en la que se coloca preferentemente a los familiares e hijos de amigos. En esto ZP da ejemplo con el apartamiento de su familia, mujer e hijas, de las primeras planas, lo mismo que lo dio Felipe González. No así Alfonso Guerra, o Aznar o tantos otros. A mí más bien me parece que ZP es un animal mercadotécnico (lo de animal es aquí solo un sustantivo necesario gramaticalmente), mucho más frio y cerebral de lo que a primera vista parece. Una ministra jovencita, simpática, candorosa y brillante da bien en la cartera de Igualdad. Ahora bien, su obra cumbre mercadotécnica es la de una ministraaa de defensaaa embarazadaaa y guapaaa visitando a nuestras tropas en Afganistán.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2009, 19:05:00 CET

Pues hacía siete u ocho años que no la volvía a ver. Y me encantó como la primera... AVANTI de Wilder. Puto genio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2009, 19:06:00 CET

No me gusta El Mentalista.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2009, 19:07:00 CET

La segunda temporada de DEADWOOD comienza prometiendo el mejor cine que se hace en televisión.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 19:08:00 CET

*
> '.../... ese miserabilismo que induce a la compasión a los seres humanos.'
*
¡Serán cabronazos! Total, apenas un par de milenios de persecuciones, progroms por aquí, holocausto por allí [amen de ghetto, cruces y violinista en el tejado]... y ahí que van explotando ese miserabilismo que induce a la compasión a los seres humanos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2009, 19:09:00 CET

Geniales los anuncios de DUREX.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de enero de 2009, 19:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de enero de 2009, 19:13:00 CET

Por cierto, eso de que haya gente que considere guapas a Aído, Chacón o Soraya demuestra el daño que
ha hecho el arte contemporáneo. Ya cualquier cosa* nos parece bella.

*No le busquen los tres pies...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 19:13:00 CET

[165] Escrito por: memoria histérica

"Miserabilismo", querido mío, era un término que se utilizaba mucho en arte a principio de los setenta. Tal vez debí poner una nota a pie de página.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de enero de 2009, 19:15:00 CET

Periodismo socialdemócrata

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 19:16:00 CET

La única disculpa de Soraya es que no existe.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de enero de 2009, 19:17:00 CET

goslum, el mentalista es mala de cojones. Patética, cutre...

en cambio ayer recalé en Dos hombres y medio y me sorpredió. Esta llena de amigos de M Sheen haciendo cameos: ayer salían Sean Penn y Peter Coyote. Acojonnate

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 19:19:00 CET

*
> '"Miserabilismo", querido mío, era un término que se utilizaba mucho en arte a principio de los setenta. Tal vez debí poner una nota a pie de página.'
*
¿Y asociado, precisamente, a los judíos? Vaya, pues sí, debió poner la nota a pie de página.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de enero de 2009, 19:21:00 CET

[150]

Me doy por aludido, aun cuando no me reconozco en absoluto en el término "pacifista". De hecho, no sé a quién se refiere usted con esa palabra porque, salvo error por mi parte, no me parece que nadie aquí se haya manifestado como un pacifista.

No recuerdo por qué no respondí a ese post que ahora reproduce, pero probablemente fue porque ya lo había hecho con otro, de Jacobiano, prácticamente idéntico en el fondo y anterior al suyo. No es, de hecho, una respuesta, pero es que sigo sin tener nada mejor que decir al respecto, salvo reafirmarme en que las acciones del ejército israelí me parecen desproporcionadas, inútiles e incluso alimenticias para Hamas.

127] ↓↑ Escrito por: jacobiano - 12 de enero de 2009 16:28:00 CET
[116] ↓↓↑Escrito por: gibarian - 12 de enero de 2009 15:50:00 CET

Déjeme que le pida una aclaración a su interesante post: no soy militar, pero no creo que sea posible que Israel logre frenar los ataques de Hamas usando una intervención militar sin que haya víctimas civiles (y más si se confirma el uso de "escudos humanos"). Si esto se confirmase, entiendo que usted abogaría sin dudarlo por que Israel no llevase a cabo ninguna acción militar contra Hamas ¿Me equivoco?

[133] ↓↓↑ Escrito por: gibarian - 12 de enero de 2009 16:42:00 CET
127]

Honestamente, no tengo respuesta. Usted me plantea algo parecido a esto: un tipo me apuñala por la espalda, y a continuación corre a refugiarse entre los transeúntes. Yo, incapaz de distinguirle entre ellos, disparo contra la multitud. Juzgue usted.

En cualquier caso, usted contempla el asunto desde una perspectiva puramente militar. Hay más. O debería haberlas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Señor Constante:

¿Conoces a un tal Peter Berad?. En el ala plástica de La caSA DEL Libro es un lo más chulo que ví. Un tipo abigarrado de collages años 70, negritas y elefantes. Muy simpátcio y editado con cariño por Taschen (también habían los libros Taschen dedicados alos Penis Y Breasts pero abuuren ensegudia)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 19:23:00 CET

[175] Escrito por: Chef

¿No será Peter Beard?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de enero de 2009, 19:24:00 CET

Sin duda estos días de fresquito (brrrrr!) en la península deberían convencernos de que el cambio climático es una parida. Y es que razonando así, ágilmente y (sobre todo) a pie de calle, la ciencia avanzaría mucho más rápido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 19:24:00 CET

Lo fácil, y siempre lo mismo: no tragar con la actuación de Israel equivale a ser anti-judío, o por aquí, por allá o por acullá. Un poco de originalidad, por favor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2009, 19:25:00 CET

Mandarin, Dos hombres y medio es un exitazo en EEUU. A mí me encanta. Y no vale con ver dos capítulos. A partir de tres es fácil engancharse.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de enero de 2009, 19:27:00 CET

154]

Yo también lo lamento, sobre todo por razones puramente sentimentales. Durante ¡años! Tuve como fondo de escritorio en el PC uno de sus cuadros, Wind from the sea.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 19:27:00 CET

[174] ↑Escrito por: gibarian - 16 de enero de 2009 19:21:00 CET

Maravilloso.

Primero esto:

No recuerdo por qué no respondí a ese post que ahora reproduce, pero probablemente fue porque ya lo había hecho[responder] con otro, de Jacobiano, prácticamente idéntico en el fondo y anterior al suyo. No es, de hecho, una respuesta, pero es que sigo sin tener nada mejor que decir al respecto, salvo reafirmarme en que las acciones del ejército israelí me parecen desproporcionadas, inútiles e incluso alimenticias para Hamas.

Y ahora la respuesta que no es una respuesta, culminada con el mágico "debería" del utopismo:

[127] ↓↑ Escrito por: jacobiano - 12 de enero de 2009 16:28:00 CET

Honestamente, no tengo respuesta. Usted me plantea algo parecido a esto: un tipo me apuñala por la espalda, y a continuación corre a refugiarse entre los transeúntes. Yo, incapaz de distinguirle entre ellos, disparo contra la multitud. Juzgue usted.

En cualquier caso, usted contempla el asunto desde una perspectiva puramente militar. Hay más. O debería haberlas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 19:28:00 CET

(163) Goslum

Tienes razón pero ninguna credibilidad después de confesar que te gustaba Californation ... :)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de enero de 2009, 19:29:00 CET

Y lleno de coñas. Ayer el trozo que vi estaban en uan reunión de amigotes/grupo de terapia con mas botellas encima de la mesa que el bar del Titanic. Dada la fama de borrachos y la cantidad de veces que han pasado por las clínicas de desintoxicación los colegas, la cosa tenía su coña (supongo que absolutamente consciente y voluntaria)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de enero de 2009, 19:30:00 CET

De hecho, hoy que es día de dimisiones, Ban-Ki-moon debería dimitir por el escándalo del IPCC, cuya inutilidad ha quedado patente tras estos días de fresquito (brrrr!) en la península.

Ban-Ki-moon, di-mi-sión!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2009, 19:32:00 CET

[180] ↑ Escrito por: gibarian

Resulta que los mayores coleccionistas de obras de Wyeth fueron los Kennedy quienes, por consejo del propio Wyeth compraron los primeros cuadros de Antonio López. Cuando el pintor manchego daba clase en Bellas Artes no había ninguna monografía (que yo sepa) sobre el pintor norteamericano pero Antonio se las arregló para recortar algunas imágenes de revistas y pincharlas en la clase.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de enero de 2009, 19:32:00 CET

(180)

No lo conocía pero este cuadro voy a colocarlo en mi pseudoblog en cuanto decida actualizarlo

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de enero de 2009, 19:32:00 CET

Por cierto, que el otro día dije:

[263] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 14 de enero de 2009 19:45:00 CET

En otro orden de cosas, lo que hace un buen fotógrafo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/14/gentes/1231954391.html


Pues bien: hoy tengo menos fe en los fotógrafos que ayer.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 19:34:00 CET

[181] ↑Escrito por: temarios - 16 de enero de 2009 19:27:00 CET

La respuesta que no responde nada no es de Jacobiano, claro, sino de Gibarian en no respuesta a Jacobiano.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 19:34:00 CET

(164)¿la segunda de Deadwood? Ya han emitido la tercera que es mejor que la segunda.
Demograficamente se están pasando con los malos, hay un montón. Deberían liquidar uno por temporada porque en la última ghabían 3 malos muy malos y el supermalo aflojaba en plan malo paternalista (el tipo que lleva el puticlub sin ruleta)
De la segunda, lo mejor era el malo (no seguir virgos) piscópata que le va el sado.
El bueno es tonto de remate, y además de negligirlo deberían liquidarlo.
Goslum: échale un vistazo a The Wire. Van por la quinta y yo por la tercera. Es com vivir en viernes con un largo fin de semana o tener 20 años.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de enero de 2009, 19:35:00 CET

*
> 'Lo fácil, y siempre lo mismo: no tragar con la actuación de Israel equivale a ser anti-judío, o por aquí, por allá o por acullá. Un poco de originalidad, por favor.'
*
Vamos a ver: no nos la cojamos con papel de fumar, y a lo hecho... pecho.
*
A usted -como a mí, por otra parte, pero yo no lo niego- se le ha visto demasiado el plumero como para llamarse a andana. Usted, sobre eso, es lo que es y lo que una y otra y otra vez, día sí y día también, viene demostrando ser aquí que es y usted sabrá el por qué. Ni más ni menos. El sustantivo y adjetivos, usted mismo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de enero de 2009, 19:40:00 CET

181]

Gracias por lo de maravilloso. Sus posts tampoco están mal.

No hombre no, ese "debería" no apunta en modo alguno a la utopía, sino a cosas que podrían y deberían hacerse y no se hacen: diplomacia, inteligencia, decisión por parte de la comunidad internacional de afrontar de una vez este problema, por ejemplo por medio de la creación de instituciones internacionales realmente poderosas y efectivas. Sí es cierto, para qué negarlo, que si se impone lo que parece ser su valoración sobre el asunto (simplificando: todo vale si de legítima defensa se trata), entonces sí, entonces esas palabras serán utópicas. De momento no.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 19:41:00 CET

(176) Cielos si, el laptop, el teclado, la tele, la lobotomía, etc. Sorry, erratas mil.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de enero de 2009, 19:44:00 CET

(175)Más de 5 erratas en 4 lineas. Disculpas a todos y a la sacrosanta (la camarera oriental se ha pasado en los gintonics)

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 19:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de enero de 2009, 19:46:00 CET

188]

Tengo curiosidad, Temarios. Estoy convencido de que usted sí, usted tiene una respuesta al dilema que yo planteaba: "Honestamente, no tengo respuesta. Usted me plantea algo parecido a esto: un tipo me apuñala por la espalda, y a continuación corre a refugiarse entre los transeúntes. Yo, incapaz de distinguirle entre ellos, disparo contra la multitud. Juzgue usted." Sin ironía alguna, le aseguro que me gustaría conocerla.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de enero de 2009, 19:46:00 CET

No,se preocupe hombre. Sí hasta el mejor escrivano hecha un borron....

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de enero de 2009, 19:46:00 CET

[191] ↑Escrito por: gibarian - 16 de enero de 2009 19:40:00 CET

181]

Gracias por lo de maravilloso. Sus posts tampoco están mal.

No hombre no, ese "debería" no apunta en modo alguno a la utopía, sino a cosas que podrían y deberían hacerse y no se hacen: diplomacia, inteligencia, decisión por parte de la comunidad internacional de afrontar de una vez este problema, por ejemplo por medio de la creación de instituciones internacionales realmente poderosas y efectivas. Sí es cierto, para qué negarlo, que si se impone lo que parece ser su valoración sobre el asunto (simplificando: todo vale si de legítima defensa se trata), entonces sí, entonces esas palabras serán utópicas. De momento no.
________________________

Una aclaración: yo nunca he dicho que "todo valga" ni he limitado mis comentarios a los casos de legítima defensa.

Una pregunta: esas instituciones internacionales realmente poderosas y efectivas, ¿"deberían" contar con algún tipo de fuerza militar poderosa y efectiva?

Por lo demás, excelente su idea de sustituir la guerra por la diplomacia. A ver si toman nota pronto los terroristas de Hamas

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de enero de 2009, 19:47:00 CET

[178] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de enero de 2009 19:24:00 CET

Lo fácil, y siempre lo mismo: no tragar con la actuación de Israel equivale a ser anti-judío, o por aquí, por allá o por acullá. Un poco de originalidad, por favor.
************
Que no, hombre. Claro que se puede criticar la política israelí sin ser antijudío. Es muy sencillo. Sólo es necesario no ser antijudío.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de enero de 2009, 19:47:00 CET

194]

A su pregunta: sí.

La diplomacia, evidentemente, no sustituye a la guerra. Intenta evitarla.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de enero de 2009, 19:49:00 CET

Gibarian dijo:

" por ejemplo por medio de la creación de instituciones internacionales realmente poderosas y efectivas."

--------------------------------
No le parecen suficientemente poderosos los Merkava y los F-16.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes