A raíz de la concesión de un premio de 400.000 euros por parte de la Fundación BBVA al acuñador del término calentamiento global, la inmensa mayoría de los medios españoles han incluído en su titular el otro término: cambio climático. Pero, ¿y si compara cambio climático con calentamiento global en el Google Insights?
Pues que si limita la búsqueda a España los resultados son abrumadores a favor del cambio climático. Pero si se realiza la búsqueda "worldwide" no sorprende que sea el calentamiento global el ganador:
A pesar de que cambio climático, sin la tilde, también se usa en italiano, el calentamiento global arrasa. En Iberoamérica es el término predominante. ¿Es un matiz semántico como podría ser la comparación carro vs coche, en el que los resultados son similares? ¿O a lo mejor los españoles piensan que nos enfríamos? Lo cierto, es que el cambio climático o lo que sea se ha contaminado de un alto contenido ideológico y ya hace tiempo que resulta difícil discernir la información de la opinión. Pero resulta evidente que detrás de estos resultados, y después de ver la ciudad de Madrid, nevada durante cinco días seguidos por primera vez en más de cuarenta años, uno no puede dejar de opinar que si hay cambio climático no será muy caliente que digamos.
Etiquetas: pangloss
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 515 de 515