<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 enero 2009
Contra los criterios administrativos de calidad

Lo europeo (para mejor decir, lo francés) frente a lo norteamericano; lo jacobino, devenido más tarde en socialdemócrata, frente a lo puramente liberal; lo estatal frente a lo individual. Estas dicotomías están hoy, más que nunca antes, presentes indefectiblemente en el mundo del vino. Y así como la “vieja Europa” del tópico rancio ha ido progresivamente mudando legislaciones y estructuras administrativas frente al avance (básicamente económico pero también, y a veces sobre todo, social, cultural, político) del nuevo mundo, los vinos europeos –a la fuerza ahorcan– se han tenido que adaptar, para sobrevivir, a lo que dictan los mercados internacionales, los parker, los winespectators y, last but not least, los gustos, apreciaciones y conocimientos de la clientela. En los gastados esquemas de hace veinte años, parecía no haber vida fuera de las Denominaciones de Origen: la regulación, siempre la regulación. De variedades cultivables, de tiempo mínimo en la barrica y, después, en la botella, de límites geográficos perfectamente delimitados hasta el, a veces ridículo, microespacio del terroir

Al igual que en resto de los órdenes, la nueva urdimbre conceptual que el mundo del vino está adoptando promueve la calidad personal frente a la (pretendida) bondad apriorística del origen; las ideas de un enólogo que experimenta frente a los métodos normalizados de producción; lo individual, en el fondo, frente a lo colectivo. El vino moderno es antinacionalista; o post-nacionalista, si lo prefieren. ¿Qué más da, opina el enófilo, que sea chileno, neozelandés, búlgaro o californiano si responde a la calidad que uno espera? Si, además, su precio es razonable, miel sobre hojuelas. De todos modos, esta afición no es exactamente nueva, bien que haya sido en los últimos años cuando ha eclosionado definitivamente: Vega Sicilia, por ejemplo, jamás perteneció a Denominación alguna. A diferencia de los Rioja, cortados todos por un mismo patrón proteccionista y creativo, los de Valbuena de Duero hacían los vinos que querían, introduciendo las variedades que estimaban oportunas y creando escuela. A su prestigio, a ellos, y malgré eux, se debe la creación de la D.O. Ribera del Duero, hoy día casi geográficamente textual incorporando tierras y climas tan diversos como los de Soria, Burgos y Valladolid: casi todo el río en su recorrido español. ¿Hay quien dé más?

De todas las D.O. españolas, si una no tiene sentido en su estado actual es La Mancha. ¿Puede haber un mínimo de homogeneidad, incluso de posibilidad real de control, en una región que cultiva casi un cuarto del viñedo mundial (sí: mundial) en lo que a superficie se refiere? Sin embargo, La Mancha (“Informe Rabobank” dixit) es una de las regiones mundiales con más expectativas de futuro; esto puede significar, si lo leemos cínicamente, que es una de las regiones con menos realidades de presente. Pero no nos pongamos más cínicos de lo estrictamente necesario: el suelo (¡y su precio actual!), el clima y la experiencia centenaria de sus viticultores, hacen de estas tierras un candidato real al futuro del vino de calidad. Y así lo entienden muchos bodegueros y así lo está empezando a entender el mercado. Irremediablemente, este futuro está, en gran medida, fuera de la actual D.O., anquilosada y lastrada por variadísimos problemas estructurales.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
1 – 200 de 234 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 24 de enero de 2009, 10:52:00 CET

Un administrador del blog lo ha abierto de nuevo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 10:54:00 CET

Noooooooooooooooooooooo!!!

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de enero de 2009, 11:03:00 CET

Estoy totalmente de acuerdo con el título de la entrada.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de enero de 2009, 11:07:00 CET

Ja,ja, ja

---


Lucía Etxebarría, a bofetada limpia con su compañera de piso

(PD).- ¿Violencia doméstica? La famosa escritora, ganadora del premio Planeta y el Nadal, la emprendió a palos contra Adoración García, una burgalesa de 46 años, con la que compartía piso en Lavapiés. Etxebarría se cansó de su inquilina, que hasta entonces también era su amiga, y quiso que ésta abandonara el inmueble. Adoración le pidió un plazo para salir. La escritora le respondió cogiéndola del cuello.

«Eres una parásita, te voy a hundir», fue lo que le espetó la autora de "Cosmofobia", mientras le apaleaba.

Según asegura El Mundo, Adoración recibió amenazas vía e-mail para que no denunciara, pero siguió adelante. Acudió a comisaría y, al volver a casa, se encontró con que la puerta del piso tenía una cerradura nueva, quedándose en la calle sin la mayor parte de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de junio de 2008, pero Adoración no ha podido quitárselo de la cabeza. La gota que ha colmado el vaso es cuando ésta vio a su famosa ex compañera en televisión con un collar suyo.

"La gente no se puede imaginar la mezcla de sentimientos que te produce vivir algo así".

Adoración entró a vivir en el piso en enero de 2005, tras cortar con su pareja.

"Cuando entré, ella sabía que no era de forma provisional. Lo llevaba alquilando un año y medio y yo entré pagando 320 euros al mes más gastos. Eso sí, sin contrato por escrito, sino hablado".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de enero de 2009, 11:10:00 CET

Fuckjournal!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 11:12:00 CET

En un intento -fallido- de golpe de estado he modificado los permisos de algunos administradores en Blogger. Por error, he llegado a un callejón sin salida y no puedo restaurarlos.

Soluciónese.

(Ahora sé cómo se sintió Tejero.)

((Y, por supuesto, no soy Protactínio.))

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de enero de 2009, 11:13:00 CET

Una joya *inesperada*


MANUEL RIVAS
Vigiladlos

Tenía el simpático aspecto de un Satanás rubio. Así describió Dashiell Hammett a su detective Samuel Spade. Es la hora en Madrid de los Satanás rubios. Claro que Spade no era de un rubio teñido. Hay mucho tinte en la trama del espionaje de la Comunidad de Madrid. Los aludidos tratan de evitar las evidentes coordenadas de serie negra, como ya ocurrió con el tamayazo, cuando se camufló como una de las bellas artes la más descarada apropiación indebida de la voluntad popular. Como entonces, se tratará de que el asunto adquiera una coloración plástica, shocking pink, de una ingenua y graciosa criminalidad. Algo así como si los políticos se limitasen a aplicar el aforismo que Chapelan dedicó a los escritores granujas: "No leer a los colegas; vigiladlos". Y a ese hurto del fondo del asunto contribuyen opiniones, ya oídas, que destacan la poca calidad del "servicio", esa equiparación de los espías con la TIA de Mortadelo y Filemón. Ni siquiera eso es verdad. Quien redacta los partes del espionaje exhaustivo al entonces consejero de Justicia, Alfredo Prada (defenestrado por Aguirre al ser leal a Rajoy, el presidente del partido) no es Hammett ni Juan Madrid, pero sus descripciones no desmerecen las de algún premio Planeta. Y ahí se ve la obsesión extendida en la comunidad por las recalificaciones del cuero cabelludo: "Baja estatura, cabeza despoblada, color de pelo moreno-canoso...". Al margen de la voluntad de estilo del personal contratado, todo hace pensar que estamos ante un caso gravísimo, con informes obtenidos de forma delictiva y utilizando para ello personas y grupos parapoliciales al margen de leyes y organigramas. Y sabemos que no sólo se han utilizado para la lucha caníbal dentro del poder madrileño, sino también para vigilar ayuntamientos y políticos de la oposición. Un caso mucho peor que el de los fontaneros que el 17 de junio de 1972 entraron en el sexto piso del hotel Watergate.

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de enero de 2009, 11:29:00 CET

(6)
He aquí el resumen: ya sabemos quién ganó el XX Congreso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 11:29:00 CET

Ignoró qué administrador del blog de nuestras entretelas ha decidido abrirlo, pero que sepa que le envío el mejor y más dulce de mis besos.

(Lo siento, Monty, su mal no tiene remedio, para regocijo de sus admiradoras. Voy a fundar la Cofradía de Damas de la Última Noche.)

((Graciaaaas a la vidaaaa, que me ha daaado taaaaanto...))

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de enero de 2009, 11:41:00 CET

Tras el XX Congreso, grandes muestras de adhesión al nuevo secretario general. Plas, plas,plas, plas....treinta minutos, plas,plas,plas,....

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009, 11:44:00 CET

¿Existirán los vinos argentinos para Protactínio?

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2009, 12:11:00 CET

Probablemente alguna vez nos enteraremos de lo que pasa con
el cierre/apertura del nickjournal. De momento, disfruta de él con moderación.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 12:18:00 CET

0] Veo que tiene nostalgia del futuro, P. Es lo que despierta una copa de buen vino, sea de donde sea (y si es de Lalande de Pomerol, tanto mejol). Somos 'menos extranjeros del lugar que del momento', como dice mi cantante favorito.

Días atrás nos bebimos un tintorrín de la Mancha. No estaba mal, pero se les había volcado el 'saborizador' a roble dentro de la cuba.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de enero de 2009, 12:23:00 CET

La vida sigue…

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 12:24:00 CET

[12] Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2009 12:11:00 CET
------
Ha sido una broma de nuestros beneméritos administradores (como todos pensábamos, claro). Saben que sólo apreciamos las cosas cuando estamos a punto de perderlas, o las hemos perdido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 12:25:00 CET

uffffffff, ya no tenía pastillas en casa!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 12:26:00 CET

Qué día el de ayer en la Honduras del Norte. Un mentecato de 20 años comparece disfrazado en una guardería y desata una carnicería. Borrasca. Tanta lluvia es la que cae que deben suspender el Gante-Anderlecht de anoche.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Y el viaje continúa…

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Muy bueno el titular de The Huffington Post:

"3 days of undoing Bush"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 12:28:00 CET

El Mac cumple 25 añitos

El primer ordenador que tuve fue uno de esos Mac pequeñitos y compactos, un Mac SE 20, creo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de enero de 2009, 12:29:00 CET

Buenas noticias son. Brindemos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2009, 12:32:00 CET

Rumores infundados en la sentina. El comentario [6] es mío. Y, por supuesto, como ya dije, no soy Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 12:32:00 CET

NJ Pangloss celebration

Madonna in balls at 30
http://www.christies.com/LotFinder/lot_details.aspx?from=searchresults&intObjectID=5176357&sid=6e6cf1e0-1265-4b5c-ba6e-e996895d46c7

la noticia
http://www.huffingtonpost.com/2009/01/16/madonna-nude-going-on-auc_n_158527.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 12:34:00 CET

un Mac SE20, efectivamente... yo antes un Mac Plus con dos disqueteras...20 Mb ya eran de provilegio... 500.000 mil y pico creo que valían (precios universidad con 25% de dto)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 12:35:00 CET

El sueño simultáneo del 'Amante menguante': La mujer domestica al hombre, lo 'desproporciona', se lo incorpora. El galán regresa por la puerta grande, por donde vino, convertido en su propio sexo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 12:36:00 CET

De Guantánamo a Al Quaeda

Lo mejor: el compromiso de seguir un curso de rehabilitación para ex-yihadistas tras su liberación:

"El saudí Said Ali al-Shiri abandonó Guantánamo en septiembre de 2007. Como parte del acuerdo para su liberación, Ali al-Shiri debió asistir en Arabia Saudí a un programa de rehabilitación para antiguos yihadistas -pagado en parte por el Gobierno de EE UU-. Una vez concluido el trámite, el saudí, de 35 años de edad, se instaló en Yemen y entró en contacto con la red terrorista de Osama Bin Laden, en la que hoy ocupa un alto cargo de poder, siempre según fuentes de Defensa de EE UU".

Igual existen asociaciones de 'Yihadistas anónimos' para adictos a la Yihad.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de enero de 2009, 12:38:00 CET

Se hunde una instalación deportiva con unos 20 menores dentro en Sant Boi (Barcelona).

Qué inconscientes somos, cojones. Con qué facilidad ponemos nuestra vida en manos de la casualidad. ¿Para qué sirve declarar alertas si luego siguen abiertas instalaciones inseguras o simplemente no se anclan contenedores o vallas en las debidas condiciones?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 12:39:00 CET

Welcome to Ramsgate
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45406000/jpg/_45406202_006764921-1.jpg

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de enero de 2009, 12:40:00 CET

Voy a ver si encuentro un vino "Calzadilla", o si no un vino argentino. Hoy, que no falte líquido.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 12:43:00 CET

Chávez: 'Cuanto más me pidan que me vaya, más me quedo'.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/pidan/vaya/quedo/elpepuint/20090124elpepuint_4/Tes

...Y si me piden que me quede, tampoco me voy.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 12:46:00 CET

¿Quién me ha clonado tan ferpectamente? ¡Dioses! Juro por mis niñas que me acabo de levantar. Será, seguro, alguna puerta que Qtyop se ha dejado abierta...

Hércor: claro que existen para mí los vinos argentinos. Y algunos son excelentes. Pero procuro opinar sólo de lo que conozco razonablemente bien.

Josepepe: lo del saborizante no me extraña. Pero es raro en un tinto. ¿Recuerda la marca o la bodega?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009, 12:47:00 CET

[22] Escrito por: Mercutio - 24 de enero de 2009 12:32:00 CET

Rumores infundados en la sentina. El comentario [6] es mío. Y, por supuesto, como ya dije, no soy Protactínio.

-------

¡¡Infundados!!

La venganza se ha consumado: me ha (han) quitado los privilegios de administrador. He pagado el precio de la denuncia pública. Ahora sólo puedo "editar" entradas, y sólo las mías. Nacht und Nebel. Que no utilizase esos privilegios no le(s) ha bastado.

Supongo que pronto se pondrán en contacto con mis editandos. Editaré las últimas entradas que se me han enviado y adeus!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009, 12:48:00 CET

[31] Escrito por: Protactínio - 24 de enero de 2009 12:46:00 CET

Si es sincero, compruebe si tiene privilegios de Administrador ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 12:51:00 CET

Dejen lo que estén haciendo y lean el artículo que ha escrito Rodríguez Ibarra en el diario global:

Reformas constitucionales

Aprendan de su estilo didáctico:

"Cuando se inventó la televisión y los ciudadanos nos fuimos familiarizando con el receptor, la televisión era en blanco y negro, y cuando se pensaba en televisión se pensaba en esos dos colores. Tiempo después se comenzó a saber que ese invento también podía verse en más colores y aparecieron los primeros aparatos capaces de transmitir la señal en color".

Por si no de habían dado cuenta de que las cosas han cambiado, otro ejemplo:

"Cuando hace 30 años alguien le decía a otra persona que le iba a enviar un correo, nadie dudaba de que se estaba refiriendo a un correo postal, es decir, a la típica carta enviada en un sobre con su correspondiente sello que el servicio postal se encargaba de transportar y llevar a su destinatario por cualquier medio, ya fuera por tierra, mar o aire. Hoy, si se dice "te envío un correo", nadie duda de que se está refiriendo a un e-mail, a un correo digital".

Y otro (para repasar):

"Si, en aquellos tiempos, te llamaban por teléfono, lo más lógico era que no te encontraran en casa si la hora de la llamada coincidía con el horario laboral o con el tiempo de ocio o de paseo. Nadie se extrañaba por la circunstancia de que alguien no contestara a la llamada; si no se hacía era porque no se podía.
Hoy, con la existencia de los teléfonos móviles, cuando alguien te llama y no contestas no es porque no puedes, sino porque no quieres".

¿Han captado la idea?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 12:53:00 CET

[9] Escrito por: Roxana - 24 de enero de 2009 11:29:00 CET
(Lo siento, Monty, su mal no tiene remedio, para regocijo de sus admiradoras. Voy a fundar la Cofradía de Damas de la Última Noche.)
_______________________

La Cofradía de Damas de la Última Noche: ¡ni en mis mejores sueños hubiera formulado mejor mi utopía!

Por cierto: ¡la de hoy es mi última noche! (Pero esta vez, lo jurísimo, de verdad!!!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 12:54:00 CET

[33] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009 12:48:00 CET

Si es sincero, compruebe si tiene privilegios de Administrador ...
--------------
Compruebo que sólo puedo acceder a las entradas en las que figuro como como editor. No a las restantes. Pero es el único cambio que he notado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 12:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009, 12:56:00 CET

[36] ↑ Escrito por: Protactínio - 24 de enero de 2009 12:54:00 CET

[33] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009 12:48:00 CET

Si es sincero, compruebe si tiene privilegios de Administrador ...
--------------
Compruebo que sólo puedo acceder a las entradas en las que figuro como como editor. No a las restantes. Pero es el único cambio que he notado.

------

¿Le parece poco? ¡Ya no puede entrar en el diseño de la página! ¡¡ya no puede borrar comentarios!! ¡¡¡ya no puede hacer nada de nada!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 12:56:00 CET

[4] Escrito por: kehre - 24 de enero de 2009 11:07:00 CET
Lucía Etxebarría, a bofetada limpia con su compañera de piso
_______________________

Lo de esta chica es para troncharse de risa... y para troncharse también de reflexiones. Es muy sintomático del feroz *fascismo* con el que los más sermoneantes *revolucionarios* vivien sus vidas cotidianas, al tiempo que predican lo contrario en público...

Todo lo que ha soltado esta señora con lo de Gaza... ¡y ahora trata a su inquilina como (dice que) Israel ha tratado a los palestinos!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 12:58:00 CET

Pero, no crean, hasta Rodríguez Ibarra puede equivocarse:

"La economía tradicional se basaba en la escasez como factor que añadía valor a las cosas; los diamantes son caros porque son escasos, mientras que ahora es la sobreabundancia la que añade valor al producto (cuanto más teléfonos móviles existan en el mundo, más valor tiene el móvil que cada uno de nosotros tenemos en el bolsillo)".

Rodríguez Ibarra ha descubierto las 'externalidades de red', que dicen los economistas, pero que alguien le explique que las cosas son un poquito más complicadas y que sigue habiendo cosas valiosas por escasas o que la abundancia no siempre añade valor (¿este hombre no sufre los atascos del tráfico?).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 12:59:00 CET

Tse, esta vez me engancharé de verdad a su cola (¡con perdón!) para desaparecer *del todo* del benemérito NJ. Repito:

TONIGHT IS MY LAST NIGHT!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2009, 13:00:00 CET

[32] Mea culpa. Quise:

a) quitar privilegios de administrador a todos los administradores -menos al que cloné, Protactínio,

b) añadir un nuevo administrador, y

c) retirar a Protactínio, comsumando así el golpe de mano.

Me equivoqué en el punto a; por un error absurdo propio, pulsé sobre el nombre de herr Pa, cuyas credenciales estaba utilizando para manipular el asunto; por un error más absurdo aún de blogger, se llega a una pantalla en la que te dice que si te retiras a ti mismo los privilegios de administrador ya no podrás editar entradas, &c. pero tampoco te deja retroceder.

Me temo que Tsevan y el NBD, al menos, ya tenían anulados sus privilegios cuando llegué a la encerrona Blogger, y Protactínio se encontrará ahora en situación de incapacidad temporal, así que tendrá que restaurarlos herr Q.

Que les sirva de advertencia; el nickjournal no se rinde.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 13:01:00 CET

Por lo menos hoy sí puedo borrar comentarios. Me sale el cubillo de la basura en todos. Claro que la entrada de hoy, está editada por mí. Pero eso tendría una ventaja e incrementaría la transparencia: los clientes del chigre ya saben que sólo borra comentarios aquel administrador que ha editado el post del día. Eso está bien. Así, en caso de bronca (broncis causam, que decimos los de letras), es público y notorio quién ha sido el borrador.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009, 13:03:00 CET

http://2.bp.blogspot.com/_3hzAiMZDafE/SXsBrfiL7hI/AAAAAAAADwc/yMmb5F0W6Qc/s1600-h/Nacht+und+nebel.bmp

La prueba. Mi escritorio de blogger. Incluso pueden ver la entrada programada de qtyop (editada por mí).

Ahora sólo puedo editar mis entradas. Las demás sólo puedo visualizarlas.

Luego dirá, como otras veces, cuando ha subido a uno o bajado a otro, cuando ha borrado lo que no debía, que ha sido un error; que ha sido por la parad programada para hacer la copia de seguridad (sí esa será la excusa oficial).

Estoy hasta los cojones de sus putos juegos ... A la mierda!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 13:03:00 CET

[31] ↓ Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009 12:46:00 CET

Josepepe: lo del saborizante no me extraña. Pero es raro en un tinto. ¿Recuerda la marca o la bodega?

__________

He ido a por el envase, pero ya lo han tirado. Era un Viloria Valdepeñas, la viña me parece que se llama Santa Elena y está domiciliada en Ciudad Real. Ah, y traía una 'medalla de plata' obtenida un concurso en Bruselas.

Ahora mismo voy saliendo al Pryca local, donde lo compré, y confirmo estos datos màs tarde. De paso, a ver si me hago con un Calzadilla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 13:09:00 CET

[45] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009 13:03:00 CET
----------
Ya sé. Es de bodegas Fernando Castro. De Santa Cruz de Mudela. Medianejo. Dedicado fundamentalmente a la exportación.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 13:10:00 CET

[44] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009 13:03:00 CET
----------------
O sea, que le ocurre lo mismo que a mí. A lo mejor es una ventaja, ya digo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 13:13:00 CET

[44] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009 13:03:00 CET

http://2.bp.blogspot.com/_3hzAiMZDafE/SXsBrfiL7hI/AAAAAAAADwc/yMmb5F0W6Qc/s1600-h/Nacht+und+nebel.bmp

_____________

Mirando su escritorio, veo que el Crítico, Clonclón y Gengis Kant han publicado, cada uno, una entrada.

Lo ignoraba y me pongo a buscarlas (en cuanto vuelva del Pryca).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009, 13:15:00 CET

[46] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009 13:09:00 CET

[45] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de enero de 2009 13:03:00 CET
----------
Ya sé. Es de bodegas Fernando Castro. De Santa Cruz de Mudela. Medianejo. Dedicado fundamentalmente a la exportación.

_______

Pues, sí, es eso. Si lo ve a don Fernando, pídale por favor que modere el gasto de 'saborizante'.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009, 13:16:00 CET

[47] ↑ Escrito por: Protactínio - 24 de enero de 2009 13:10:00 CET

No, si todo se puede ver con una sonrisa. En fin Pa, si quieres tragar y verle el lado bueno, allá tú. Me voy a la pelu.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de enero de 2009, 13:21:00 CET

La ha liado parda ; Mercutio, según parece.
Me da la risa, perosigo triste pues todo desaparece.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de enero de 2009, 13:24:00 CET

[0] Soria es Ribera de Duero, pero s vinos de Abadía Reteurta no lo son poruqe hay dos hectáreas alejadas del río, y los adminitradores de la calidad de la Denominación de origen les pidieron renunciar a esas hectáreas para pertenecer a la D.O. Los de la bodega dijeron que no, y ahí los tiene sin D.O. pero haciendo muy buenos vinos.
Hoy toca riesling trocken.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 13:28:00 CET

"Hemos vivido una ceremonia que será recordada tanto, o más, que el asesinato de Kennedy o el de Franco". Así concluía Vicente Vallés la cobertura en TVE de la toma de posesión de Obama como nuevo presidente de EE.UU. Este llamativo error del periodista no ha pasado desapercibido para varios medios de información política, que han tildado la retransmisión como "propia de una novela de historia-ficción de serie b". La corresponsal de TVE en el acto ha comentado que "este momento es comparable a la caída del comunismo o la de Franco"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 13:30:00 CET

¿24 entradas? Qué pesado soy, cojones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de enero de 2009, 13:32:00 CET

Hoy en Babelia hablan de Poe. Si seguimos así todo el mundo va ahablar de Poe, menos yo.
Repiten los mismos tópicos. Peor aún, son menos originales estos artículos de hoy que los que se escribieron entre 1850 y 1900.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 13:37:00 CET

(Cumplidor, eso sí.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 13:40:00 CET

[55] Háblenos de Poe, Garven. Además de Annabel Lee, de Auserón, ¿hay alguna versión recomendable de su poesía? En prosa, ¿alguien ha batido la de Cortázar?

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de enero de 2009, 13:44:00 CET

[57] No recuerdo buenas traducciones de la poesía de Poe. Hay cosas sueltas, una versión libre de Francisco Pino de "El Cuervo", por ejemplo.
La de Cortázar, con varias reediciones en distintas editorialesahora mismo, es la mejor entre otras cosas porque es completa. Hay en día ninguna editorial se atreve a contratar ua nueva traducción y prefieren comprar los derechos de la de Cortázar.
Originalidad, espíritu de aventura, riesgo, innovación, en fin, ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 13:45:00 CET

Puede que, a fuerza de desearlo fervientísimamente, en el futuro logren que demos por bueno que Franco no murió en su cama, sino que un francotirador (¿de qué especie, Vallés?) acabó con su vida de un certero disparo entre los ojos. Incluso será delito tener recuerdos infantiles sobre la agonía y muerte del dictador. Y por supuesto, negar que la trascendencia universal del magnicidio (¿?) es comparable con la caída del muro o, yo qué sé, con la trayectoria guerrera y victoriosa de Gengis Khan. Hay que joderse, amigos: límpiense los discos duros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 13:50:00 CET

[59] Seguro. Los hombrecillos verdes. Son insidiosos, los puñeteros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 13:52:00 CET

¿Es verde, Vallés? No le falta un detalle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 13:55:00 CET

Además de ignorante, burro y enchufado, porque de otro modo no me explico cómo puede currar en una tele. ¿O curran muchos así en las teles? Yo es que sólo veo documentales del National Geographic, además de apestosas series americanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 13:59:00 CET

No entiendo qué le hace salir en defensa de ese tipo, AI59.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 14:04:00 CET

Esa curiosa actitud perdonavidas siempre me ha hecho reír. Hablo de un imbécil y usted, aunque estoy seguro de que también lo ve, se siente inmediatamente llamado a proteger al imbécil y burlarse de quien lo señala, únicamente porque el imbécil piensa como usted. Nunca dejarán de asombrarme.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 14:04:00 CET

[63] No sé de quién habla, Trasmediante. Me limito a constatar que no estamos en 1984: hasta donde yo sé, los niños aprenden en la escuela que Franco murió en la cama.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 14:07:00 CET

[53] Ah, ya. Motivos para el tiranicidio no faltaban. Imagino que coraje tampoco. ¿Qué falló?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 14:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 14:12:00 CET

[64] No se pase de clarividente, Trasmediante. No había leído su 53 cuando escribí mi 60. Imagino que el tal Vallés andará ahora apurado (aunque a Almudena Grandes, un suponer, se la ve tan telenda después de las dos últimas almudenadas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 14:16:00 CET

Jugaba un poco con el caso y con las palabras. Es usted siempre muy agresivo, desagradable sin razón, y sólo he querido hacérselo notar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 14:20:00 CET

En [64] ha metido usted la pata, haciendo una conjetura falsa sobre las razones de mi [60]. Alguien un poco susceptible (como usted, por ejemplo) encontraría el hecho un tanto agresivo y desagradable sin razón. Por que lo vea se lo digo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 14:20:00 CET

http://www.libertaddigital.com/economia/cameron-alerta-reino-unido-corre-el-riesgo-de-tener-que-pedir-ayuda-al-fmi-1276348996/

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de enero de 2009, 14:21:00 CET

Queda claro que la intención del Nickjournal Blogmasater (in the Darkness) era "batir el récord de flechillas p'abajo":

[1] ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓ Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009 8:13:00 CET

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 14:34:00 CET

72

las flechillas hacia abajo tienen desborde de línea? formatean caja a los dos lados? son infinitas?that's the question

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 14:54:00 CET

Sin duda uno de los grandes logros del Gobierno de Zapatero en estos años es la paz social alcanzada en nuestro país, un fruto dorado que venía madurando al sol de la esperanza desde 1982. Ello se nota especialmente en momentos como los actuales, de incertidumbre económica a nivel mundial. Nuestra sociedad, sí, está más cohesionada que nunca. Bien pudiéramos hablar del *socialismo de los ciudadanos* para denominar políticamente esta situación social de unión, serenidad y confianza en el futuro que, como un sentimiento familiar, define íntimamente el espacio público y moral compartido al que llamamos España.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 14:56:00 CET

HAY NEOLOGISMOS QUE MATAN

En su columna de ABC, se inventa Juan Manuel de Prada el neologismo falóforo. Lo más divertido del caso es que De Prada pretende decir, a la fina griega, "chupapollas". No en vano aplica el calificativo, para empezar, a la señorita Lewinski. Ignora De Prada que el sufijo -foro (empleado en fósforo o semáforo) puede traducirse como "el que porta" o "el que lleva". Fósforo es "el que lleva la luz". Así, falóforo sería "el que lleva falo", es decir, todos los varones. Le ha salido el neologismo por la culata, vamos. Si hubiera escrito falófago ("el que come polla") hubiese sido apropiado. Pero ¿falóforo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 15:06:00 CET

A mí también me ha parecido penosa esa columna, Protac. Y no sólo por el horrísono y fallido neologismo, sino, ante todo, por la construcción misma de la columna: un paralelismo traído por los pelos, desarrollado sin humor ni inventiva verbal -llega a recurrir al tópico juanrramoniano "prosa mazorral"- y pegado a un fondo blandiblú de ironía derechista que no engaña a nadie.

Prada es el más torpe, el menos dotado de todos los imitadores de Umbral.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 15:07:00 CET

[76] ¿Querría decir falóvoro, quizá?

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de enero de 2009, 15:10:00 CET

¿En la Mancha se cultiva 1/4 de la superficie vínícola mundial ?

Carámbanos !!

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de enero de 2009, 15:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 15:15:00 CET

Eso pensé yo, Al: en falóvoro. Pero tiene un problema (que quizá también ignore De Prada): mezcla griego y latín. El -voro (carnívoro, omnívoro, incluso devorar o voraz), es latino. Penévoro, aunque horrible, sería más correcto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de enero de 2009, 15:19:00 CET

Acaso haya querido tildar de ‘falóforos’ a aquellos individuos que con cierta frecuencia agarran un miembro -ajeno- entre las manos, como las ‘coéforas’ de Esquilo eran portadoras de ofrendas para el cuerpo sin vida de Agamenón...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de enero de 2009, 15:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de enero de 2009, 15:22:00 CET

Adrede, si al aborregamiento le llama cohesión social, qué quiere que le diga...

(¡Viva mi dueño! o ¡vivan las caenas!)

((Estos días he vuelto a acordarme de 1990 y las viejas BBS, donde leí este texto. Échenle un vistazo, vale la pena.))

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de enero de 2009, 15:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de enero de 2009, 15:30:00 CET

[23] Escrito por: bose-einstein -

NJ Pangloss celebration
Madonna in balls at 30
http://www.christies.com/LotFinder/lot_details.aspx?from=searchresults&intObjectID=5176357&sid=6e6cf1e0-1265-4b5c-ba6e-e996895d46c7
**
Auguro muchas pujas. Montano pujando por el parrus naturalista de Madonna y el Crítico por el trabajo de Friedlander y una revisión moderna del Origen del mundo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 15:39:00 CET

Compárese esa columna de hoy de Prada con esta columna de hace diez años o así de Umbral.
-----


Los placeres y los días

Las felaciones

FRANCISCO UMBRAL

Parece que siguen saliendo vídeos con relaciones sexuales «inadecuadas» de Clinton. Sin embargo, yo no veo mal la costumbre rutinaria de las felaciones, tal como la había establecido el presidente, y la haría extensiva a otros cargos de la Administración americana.


A las once de la mañana pasaría la señorita de las felaciones, como a las doce el negro de los cafelitos. Todo el que desee felación o café, porque necesita relajarse o inervarse, no tiene más que hacer un pequeño gesto a la azafata o becaria, al negro o blanco de la cafetería. La vida del político es muy crispada, muy falta de tiempo, y encima, si el político es importante, muy vigilada. No tienen tiempo para perder una tarde con una señorita, ah las tardes del adúltero que cantaba Neruda. Entonces, la felación les descrispa mucho y pueden atender mejor el teléfono, con más atención e interés, plantearse con más benevolencia las guerras internacionales que están en el ambiente, sonreír a los del otro partido y difundir esa apacibilidad y longanimidad que proporciona una eyaculación reposada y completa. A más a más, el presidente o cualquier secretario de Estado puede seguir revisando papeles, firmando cosas de la OTAN, hablando por teléfono con mamie mientras la becaria de las felaciones hace su trabajo. Se gana tiempo y se ahorran tensiones. Clinton sería un genio si introdujese la felación horaria en la Casa Blanca.

Los políticos y los generales, ya digo, viven crispados al servicio de la patria, como nos muestra el fascistoide Spielberg en su reciente peli, de modo que ahí lo que está haciendo falta es una felación de becaria o una escuela de becarias para especializarlas en felaciones.

No hay nada tan peligroso, en la Administración o los negocios, como un hombre mal follado. La felación es una suerte de confesión inversa que se hace debajo de la mesa y deja al confesado limpio de alma, cuerpo y mente. En España, ahora mismo, con eso de la tregua/ETA, lo que más falta está haciendo son unas felaciones en ronda para que los partidos se calmen y los etarras sigan trabajando el estilo en sus largos comunicados. Por el contrario, lo que hay es tensión, crispación, recelo, y yo les aseguro que una buena felación de una becaria de Empresariales es cosa que descrispa mucho.

Claro que eso requiere encontrar señoritas con afición, como la Lewinsky, dispuestas a trabajarse el ramo. El pueblo sabe bien que los malos humores y los días de mala hostia vienen del descontento sexual. La copulación es un trabajo, pero la felación, en cambio, es una manera sosegada de aliviarse que pueden utilizar incluso los cardiópatas. Lo que pasa es que en el racionalizado Occidente vivimos de tabúes. Sé de una marroquí que no puede entrar a servir en una casa española porque en la casa hay hombres y ella no puede mostrar el pelo de la cabeza a un hombre.

Esto nos hace mucha gracia, pero las españolas tampoco pueden mostrar el pelo del pubis hasta la noche de la boda. Somos tan africanos como ellos, según le hubiera gustado decir a don Miguel de Unamuno, aquel barroco asceta, como le llamó Pérez de Ayala. De ahí que la felación escandalice en todo el orbe y ponga en peligro el equilibrio de Occidente y la biografía de Clinton. Hacer a estas alturas una guerra civil, o una guerra imperial contra los árabes, que no se han metido en nada, es la prueba de que seguimos en aquel agitado siglo XIII, viviendo de supersticiones que ahora nos llegan por Internet, que es el nuevo muecín de Dios o de Alá. Un funcionario viagramado a las diez puede ser felacionado a las once. Y le queda el día entero para seguir blanqueando dinero y contactando narcos. O sea, trabajando por España, que va bien.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de enero de 2009, 15:42:00 CET

Andamos confusos. Ayer sobre si era correcto que Ud. se los se las chupara y hoy con los faloforos vs. falofagos.

¿No eran los sábados gastronómicos? pues otro menu please.
:)

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de enero de 2009, 15:45:00 CET

[85] Escrito por: Chef - 24 de enero de 2009 15:23:00 CET

El 14 pasa delante de al menos 2 iglesias y de la casa de Arcadi con el Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida. La cosa sería esperar a que saliera un cura justo cuando pasa el bus y adornando el asunto que saliera Arcadi como ateo de salón. Además la ventolera de hoy añadiría tintes dramáticos al asunto.La cosa es también que no veo a un cura hace años y sospecho que ya no llevan sotana, que la tipografía y los colores del cartelito son un pelín cutres y que Arcadi sólo sale a por pasteles y se me quita la idea de la cabeza. Malos tiempos para la lírica y tal.


Las fantasías alfredolandistas de un amigo le han llevado a vaticinar que pronto Islandia será como una Cuba de rubias.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de enero de 2009, 15:50:00 CET

[206] ↑Escrito por: Chef -112] Escrito por: Fedeguico - --
¿Eso le dijeron? ¡Le engañaron! Le engañaron para conseguir con malas artes que usted se los chupara.

**
¿No sería más correcto que Ud. se las chupara?


:)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 15:51:00 CET

Me paaaaartoooo

La Encuesta de Población Activa (EPA, del Instituto nacional de Estadística) dice que el paro en Euskadi alcanza el 8,32% de la población, 88.600 personas.

La Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA, del Instituto Vasco de Estadística) dice que el paro en Euskadi es del 4,6%, 46.400 personas.

UGT dice que en Euskadi hay más de 60.000 personas cobrando prestaciones por desempleo, según datos del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 16:45:00 CET

Las felaciones
FRANCISCO UMBRAL

como nos muestra el fascistoide Spielberg en su reciente peli
************
FU, eras tonto.

 

Escrito por: Blogger Calzasachos - 24 de enero de 2009, 17:08:00 CET

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.160.000 de entonces, en vano es el tiempo. (0,27 segundos)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 17:24:00 CET

[76] ↓ Escrito por: Protactínio - 24 de enero de 2009 14:56:00 CET

HAY NEOLOGISMOS QUE MATAN

En su columna de ABC, se inventa Juan Manuel de Prada el neologismo falóforo. Lo más divertido del caso es que De Prada pretende decir, a la fina griega, "chupapollas". No en vano aplica el calificativo, para empezar, a la señorita Lewinski. Ignora De Prada que el sufijo -foro (empleado en fósforo o semáforo) puede traducirse como "el que porta" o "el que lleva". Fósforo es "el que lleva la luz". Así, falóforo sería "el que lleva falo", es decir, todos los varones. Le ha salido el neologismo por la culata, vamos. Si hubiera escrito falófago ("el que come polla") hubiese sido apropiado. Pero ¿falóforo?
*************
Falóforo sería mas bien el que «porta el falo». No el que lo lleva porque es parte de él sino el que lo transporta.

La palabra, en todo caso, no es un neologismo. Los falóforos eran los sacerdotes encargados de llevar el falo de Dionisos en las fiestas fálicas. Otra cosa es que De Prada mezcle churras con merinas y que, como usted dice, confunda a algún falóforo propiamente dicho con la gran mayoría de chupapollas y soplagaitas.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 24 de enero de 2009, 18:05:00 CET

Fede & Arcadio tienen sábana en el EM. La del rey del oxímoron sobre la “caída” de Barcelona me pareció interesante, pero la sábana de Fede, más de lo mismo. Cuántos matarían por tener una sábana en EM. O una columnita o el recuadro limosna de Erasmo.
No entiendo esto de las flechitas…
¿Cuánto más flechitas tienes eres más felices? ¿Se pueden canjear por puntos Elena? ¿Cotizan en bolsa?
Ya que no podemos tener una columna a ver si por lo menos tenemos unas flechitas. Quiero unas flechitas. No me importan si apuntan hacia arriba, hacia abajo o hacia donde sea. ¿Cómo coño se consigue una flechita?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 18:07:00 CET

Sinrazón judicial:


El drama familiar

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 18:07:00 CET

[96] Escrito por: Inquisitor - 24 de enero de 2009 18:05:00 CET

Aquí tiene la primera.

Las flechitas indican las citas que se hacen de su comentario.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2009, 18:09:00 CET

[96] ¿Cuánto más flechitas tienes eres más felices?

Tenga: mi flechita.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 18:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 18:13:00 CET

[96] ↓↓ Escrito por: Blogger Inquisitor - 24 de enero de 2009 18:05:00 CET
-----
Venga, inquisitor, que no se diga

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 24 de enero de 2009, 18:14:00 CET

[98] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009 18:07:00 CET

Ya veo, ya veo...
Muchas gracias. Le estoy eternamente agredecido.
Que Dios se lo page con un revolcón con Chisato Morishita.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 18:14:00 CET

[96] ↓↓ Escrito por: Inquisitor - 24 de enero de 2009 18:05:00 CET

Las flechitas indican las citas que se hacen de su comentario... y también pueden indicar las citas que usted hace al comentario de otro.

Haciendo clic en las flechas, los comentarios se pliegan y se ven aquellos que hacen referencia entre sí. Debería usted leer los Avisos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 18:19:00 CET

Preferiría a Sayuki Matsumoto, pero bueno...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 18:21:00 CET

Edurne Uriarte sobre los espías y el mensajero

Me ha extrañado eso que dice de que el diario global quiere acabar con Aguirre y alguno de sus colaboradores, sería la primera vez...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2009, 18:26:00 CET

Por dios, que sustos, menos mal que solo ha sido una falsa alarma. Que no pueden dejarnos solitos, caray, que a ver donde iríamos a pasear nuestras neuras.

Mercutio: usted no ha oído aquello de que los experimentos, con gaseosa...

Tse, no se me coja esos cabreos por quítame allá esos bytes. Que total somos cuatro gatos remojados, que si la entrada del día puede que la lea alguien mas la sábana es un club privado para poco mas de un puñado de chiflados. Ande, usted siga haciendo sesudos análisis y enlazándolos, que andaremos de aquí para allá trasegando





(como decía el sargento Arensivia, joer que tropa)

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 18:33:00 CET

[34] Escrito por: Blogger schelling - 24 de enero de 2009 12:51:00 CET

***

Gracias por la joya ibarrina, amable schelling, hacía tiempo que no me reía tanto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 18:40:00 CET

[107] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 24 de enero de 2009 18:33:00 CET

[34] Escrito por: Blogger schelling - 24 de enero de 2009 12:51:00 CET

***

Gracias por la joya ibarrina, amable schelling, hacía tiempo que no me reía tanto.
------
Me alegro. Tengo que reconocer que empiezo a coger afición a los artículos de Rodríguez Ibarra, en su nuevo papel de intelectual mediático, siempre tienen su punto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 18:42:00 CET

73
las auto-flechillas también valen?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 18:42:00 CET

73

sí, fantastichen!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 18:45:00 CET

[110] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de enero de 2009 18:42:00 CET

73

sí, fantastichen!
-------
Tengan cuidado con tantas flechitas, que ya ven como acabó san Sebastián

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 18:46:00 CET

san Sebastián, el de consuma nacional? (muy bueno el chiste de ABC, todo vuelve)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 18:47:00 CET

Este Perroantonio es un negado para la literatura. Su incapacidad, su impotencia para leer más allá del significado convencional de las palabras es casi tan escandalosa como su falta de sentido del humor. Luego intenta arreglarlo con apelaciones a escritos de tal o cual pensador que dijo no sé qué sobre el valor de las palabras y el peligro de las travesuras verbales, que expone con la falta de convicción de quien no ha leído lo que dice pero sabe que sus lectores tampoco lo han hecho. Todo en Perroantonio, sí, es cierto, aburrido e irrelevante.

Ah, Perroantonio, qué gran oficial de notaría habrías sido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Perroantonio dijo...
Me paaaaartoooo

------------------

En fin.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 18:49:00 CET

Efectos de la crisis:

Alabanza# 3:

Que trata de cómo al ver venir el cierre contable del año con unos resultados no muy buenos, se aprovecha para pasar a pérdidas todos los dudosos cobros y todas las facturas de ventas que estaban en la cuenta 70 de mayor, adornándolo, se abonan.

Alabado sea el señor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 18:50:00 CET

[112] Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de enero de 2009 18:46:00 CET

san Sebastián, el de consuma nacional? (muy bueno el chiste de ABC, todo vuelve)
------
¿Consuma nacional? No sé, me refiero al mártir que terminó de icono gay

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 18:50:00 CET

Pues seguro que a san Sebastián le hubiera encantado que lo invadiera una tropa de faloforodevoradores. Hubiera sido una muerte preferible a la de ser aplastado por un yunque lanzado por Lucía Etxeverría, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 18:52:00 CET

117
mujer! pobrecillo! y la santidad qué con tanto derrame seminal?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 18:57:00 CET

117] Escrito por: Blogger Roxana - 24 de enero de 2009 18:50:00 CET

Pues seguro que a san Sebastián le hubiera encantado que lo invadiera una tropa de faloforodevoradores. Hubiera sido una muerte preferible a la de ser aplastado por un yunque lanzado por Lucía Etxeverría, por ejemplo.
-----
Pues hay cosas peores que el yunque lanzado por lucía Etxeberría, Roxana, sin ir más lejos tener que leer 'Beatriz y los cuerpos celestes', 'Amor, prozac, cintas de vídeo y no sé qué más' y demás libros de la susodicha. El sufrimiento dura más.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 18:59:00 CET

Los dioses ya saben que los humanos siempre derrochamos los dones recibidos. Es nuestra manirrota y pícara naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 19:00:00 CET

Magnífica Rosa Díez. Cada una de sus intervenciones es un delicado equilibrio de precisión y verbo encendido. Votaré a UPD en las europeas.
..................

http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-acusa-a-quintana-de-utilizar-la-lengua-para-dejar-claro-quien-manda-en-la-xunta-1276349033/

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 19:00:00 CET

Pero ¿es que se sabe de alguien que haya leído -no digo comprado- alguno de los bodrios de la Etxevarría?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 19:02:00 CET

122
not me, para libro infantil, ya leí Julio Verne

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 19:02:00 CET

Es automático. Lo llamamos el resorte FU.

FU es un chorripijo > Fufito: ¡¡¡Boing!!!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de enero de 2009, 19:02:00 CET

[97] Escrito por: Blogger schelling - 24 de enero de 2009 18:07:00 CET

No sé si vería usted anoche el programa "Callejeros" en la cuatro. Salió un reportaje sobre un lugar de Sevilla llamado "El Vacie". Es un lugar muy degradado, lleno de familias gitanas (en realidad madres con sus hijos, porque los hombres están todos en la cárcel). Pues bien: hay una ONG que se encarga de ir a recoger a los niños y llevarlos a la escuela, para asegurar la escolarización de los pequeños. En una de las escenas se ve al autobús llegar al asentamiento y empezar a recoger a los niños para llevarlos a la escuela. Una niña de no más de 5 años se negaba enrrabientadamente a subir al autobús, oponíendose con todo el repertorio de berridos y lágrimas de que era capaz. En ese momento, la madre le calza a la niña tres ostiazos (no cachetes, no pescozones, no... tres ostias de reglamento) que no fueron más porque se lo impidió la de la ONG. Y no pasó nada. Y no he visto hoy en ningún periódico que hayan entrado fuerzas de la OTAN a detener a esa mujer para salvar a esa niña, ni creo (no he visto el telediario, por eso digo "creo") que Obama haya dicho algo al respecto.

Lo de esa familia de Jaén no es un disparate judicial. Es un disparate legal. Están así no por culpa de un juez,sino por culpa de una ley estúpida y de unos responsables tan acojonados por el fascismo de lo supersuperguay que se curan en salud incluso aunque por la noche su sentido común les impida dormir.

Si el propio juez dice ue pidan el indulto, no deberían pedirlo. Debería concedérsle de oficio, automáticamente, ¡¡ya!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 19:06:00 CET

[122] Escrito por: Blogger Roxana - 24 de enero de 2009 19:00:00 CET

Pero ¿es que se sabe de alguien que haya leído -no digo comprado- alguno de los bodrios de la Etxevarría?
-----
No, la verdad es que no, pero ha vendido más de cien mil ejemplares de algunos de ellos. Seguro que alguien en el NJ ha comprado y leído alguno.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009, 19:08:00 CET

[76] Escrito por Protactínio

HAY NEOLOGISMOS QUE MATAN

En su columna de ABC, se inventa Juan Manuel de Prada el neologismo falóforo. Lo más divertido del caso es que De Prada pretende decir, a la fina griega, "chupapollas". No en vano aplica el calificativo, para empezar, a la señorita Lewinski. Ignora De Prada que el sufijo -foro (empleado en fósforo o semáforo) puede traducirse como "el que porta" o "el que lleva". Fósforo es "el que lleva la luz". Así, falóforo sería "el que lleva falo", es decir, todos los varones. Le ha salido el neologismo por la culata, vamos. Si hubiera escrito falófago ("el que come polla") hubiese sido apropiado. Pero ¿falóforo?

. . . . . .

Ya que estamos digamos que "féretro" en realidad serían las andarillas para llevar el cajón del muerto. La palabra "féretro" viene también del verbo "foro-fero" que significa llevar. En el griego hay una alternancia entre foro y fero.
Pero, ya que estamos, recordemos que había una fiesta en grecia llamada las "Faloforias", que se celebraba en marzo o abril.
Transportaban en procesión un gran falo, al que adoraban. Por eso la fiesta se llamaba "faloforias".
El falo, enorme, hecho de madera, se ponía en un carro que era arrastrado por jóvenes disfrazados de sátiros, a los que se llamaba propiamente "falóforos".
Adelante iban las canéforas (que transportan canastas), hijas de las principales familias de la ciudad.
Detrás del carro iban los "itifálicos", hombres con la polla dura.
Esa fiesta provino de Oriente. No se conocía en los primeros tiempos de la cultura helénica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 19:12:00 CET

"Lo llamamos". Mi buen amigo Perroantonio siempre en comandita. Luego tiene el cuajo de hablar de resortes, él, que es la última pieza de un resorte de muchas piezas.

Sucede, Perroantonio, que tú siempre escribes cobarde. Sucede, Perroantonio, que tú siempre escribes rasante. Sucede, Perroantonio, que tú siempre confundes rigor con aburrimiento y verdad con obviedad. Sucede, Perroantonio, que tú siempre atacas la invención verbal y el adjetivo temerario porque eres el tío menos inventivo y más gallina de este corral.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2009, 19:13:00 CET

Una ayudita, plis.
El Explorer no me deja acceder a internet, según ellos para protegerme de virus, spyware y me recomiedan que me baje un antivirus que vale un pastón. Yo ya tengo el avast (que por cierto, acaba de detectarme troyanos). No sé cómo me he conseguido bajar el firefox y desde aquí sí puedo entrar en internet. ¿Cómo consigo entrar de nuevo en internet con el explorer?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 19:15:00 CET

schelling dijo...
[122] Escrito por: Blogger Roxana - 24 de enero de 2009 19:00:00 CET

Pero ¿es que se sabe de alguien que haya leído -no digo comprado- alguno de los bodrios de la Etxevarría?
-----
No, la verdad es que no, pero ha vendido más de cien mil ejemplares de algunos de ellos. Seguro que alguien en el NJ ha comprado y leído alguno.

24 de enero de 2009 19:06:00 CET
---------

YO he leído "Beatriz y los cuerpos celestes". Me gustó mucho.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 19:18:00 CET

[130] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009 19:15:00 CET

YO he leído "Beatriz y los cuerpos celestes". Me gustó mucho.

***

Lo siento mucho, Adrede, de verdad. Comprendo que la vida de los bachilleres de provincias actuales es muy triste.

(Rodríguez Ibarra debería publicar un artículo al respecto para aclararnos las ideas.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 19:19:00 CET

[125] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de enero de 2009 19:02:00 CET

Lo de esa familia de Jaén no es un disparate judicial. Es un disparate legal. Están así no por culpa de un juez,sino por culpa de una ley estúpida y de unos responsables tan acojonados por el fascismo de lo supersuperguay que se curan en salud incluso aunque por la noche su sentido común les impida dormir.
-------
Tiene ud. razón al señalar el disparate legal, del que también habló Tse hace tiempo.

Los políticos, sin embargo, no tienen problemas de sueño; al contrario, no pierden ocasión de ponerse estupendos. Zarrías es un buen ejemplo:

"Zarrías no aludió a la propuesta de indulto que recoge la sentencia, ni al anuncio del propio fiscal de adherirse a esta petición. El vicepresidente precisó simplemente que no tiene sentido tanta pena por un hecho como el juzgado: la bofetada de una madre a su hijo.
Elevar la condena no ha ayudado, en su opinión, a resolver el problema, si bien expresó su convencimiento de que ni el que legisla ni el que juzga han tenido la intención de que un caso como éste desembocara en la actual situación. Por este motivo mostró su convencimiento de que el Gobierno resolverá rápidamente, a favor de la madre, la petición de indulto para María del Saliente".

Nadie, ni el legislador ni el juez, ha querido llevar las cosas tan lejos. Así que un indulto y a seguir siendo superguays con leyes y parches.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2009, 19:21:00 CET

[129] Goslum. Tiene pinta de que lo que no le deja acceder a internet con Explorer no es el Explorer, sino la mierdaware que se le ha colado y que, precisamente, le recomienda un antivirus de pago. Eso, o las Windows Vista. Pásele al ordenador un antivirus online, como, por ejemplo,

http://housecall.trendmicro.com/es/

a ver qué le dice.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 19:21:00 CET

[129] Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2009 19:13:00 CET

Una ayudita, plis.
El Explorer no me deja acceder a internet, según ellos para protegerme de virus, spyware y me recomiedan que me baje un antivirus que vale un pastón. Yo ya tengo el avast (que por cierto, acaba de detectarme troyanos). No sé cómo me he conseguido bajar el firefox y desde aquí sí puedo entrar en internet. ¿Cómo consigo entrar de nuevo en internet con el explorer?
-----
¿Para qué quiere el explorer, teniendo el firefox?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 19:21:00 CET

"Beatriz y los cuerpos celestes" es como "Buenos días, tristeza" pero en plan menstrual. No sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 19:24:00 CET

[135] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009 19:21:00 CET

"Beatriz y los cuerpos celestes" es como "Buenos días, tristeza" pero en plan menstrual. No sé si me explico.

***

Todo un aliciente para la lectura. Casi es mejor que no se explique más, estimado bachiller. Modérese.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 19:27:00 CET

Sucede, Fufito, que los príncipes hablamos en plural mayestático. Sucede, Fufito, que a mí FU ni fu ni fa. Sucede, Fufito, que ya sabes por qué zona corporal me paso tus opiniones sobre la prosa, la política, la cría de chinchillas y el declive del imperio nazarí. Sucede, Fufito, que hoy sopló un airón de poniente que levantó los peluquines de los prosistas muertos. Subfede, Fufito.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2009, 19:29:00 CET

Schellingo, también lo he pensado. Ahora que lo estoy usando, me gusta.
---------------------
Mercutio, tengo el Xp.
¿Aunque tenga el avast puedo bajarme ése que me recomienda?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 19:30:00 CET

Para leer cabalmente a Lucía Etxebarría hace falta un bagaje postmoderno que pocos en este país tenemos. Un bagaje que se compone de tantas películas como anuncios de televisión, sobre todo de compresas. Recuerdo un pasaje bellísimo de "Beatriz y los cuerpos celestes" en el que la protagonista se tiñe de blanco dos mechones de pelo con peróxido. Es un detalle crucial en esa novela, como la transformación de Samsa o las lecturas napoleónicas de Sorel, sólo que está contado en clave visual, y, claro, pocos lo vemos claramente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 19:32:00 CET

Perroantonio, no intentes ser gracioso, de verdad, no hace falta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 19:36:00 CET

La gracia me rezuma, FUfito. No puedo evitarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 19:36:00 CET

Me voy de teterías.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2009, 19:39:00 CET

[138] No hace falta que lo baje, Goslum. Bueno, bajan unos componentes a su máquina, pero trabaja online.

Supongo que puede hacerlo con el Avast instalado. Si le da problemas, desactive el Avast.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 19:39:00 CET

139] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009 19:30:00 CET

Ante tal bagaje postmoderno sólo podría preguntarme a mí misma, siguiendo la mayéutica ibarrina, si las compresas de antes se movían sin necesidad de alas, o si el detalle de la magdalena mojada en peróxido (¿o era la pelambrera de Lucía?) es un hito cultural al alcance sólo de los espabilados.

(Dios mío, administradores, ¿no ven cuánta falta nos hace el nickjournal a los pobres de espíritu?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 19:40:00 CET

[138] Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2009 19:29:00 CET

Schelling, también lo he pensado. Ahora que lo estoy usando, me gusta.
------
Se lo digo porque recientemente tuve un problema al tratar de instalar un antivirus con el paquete de programas microsoft (y el Windows Vista de los cojones). Horroroso, no pude, no había forma de desinstalarlos. Espero que algún día lleven a Bil gates ante el TPI.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009, 19:41:00 CET

La próxima vez que viaje a España, que creo que será pronto (ya que en un concierto tocarán una obra de mi hijo) llevaré varias botellas de los vinos típicos argentinos. Nuestras cepas más conocidas son el malbec (20.000 hectáreas plantada), el bonarda, que le sigue en extensión, el pinot noir, el cabernet sauvignon, el chardonnay, merlot, el syrah, entre los tintos.
Entres los blancos están los Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y, muy especialmente el Torrontés.
Procuraré que no desentonen en las bodegas de Protactínio y del marqués, que son hasta ahora de quienes sé que son buenos degustadores. Me quedó el recuerdo de la bodega del marqués, instalada en un antiguo pozo de agua, al que se baja hasta el fondo por una escalera, ya que quedó inutilizable debido a la bajante en las napas de agua freática.
Si hay interés en alguna cepa argentina en especial la llevaré a quien me la pida. Aunque me pregunto cuánto podré llevar en avión.
Las cepas que se trajeron de Europa tuvieron distinta suerte y adaptación en Argentina y ya no son las mismas.
Aquí son apreciadas cepas que ya casi no existen en Europa.
Y tenemos algunas de las que se ha perdido el rastro de su origen, como el caso de la uva torrontés, que se dice que es una cepa exclusivamente argentina.
Hace pocos días alguien ser refirió a un Viognier argentino. A veces lo he visto que está en venta. Pero de hecho nunca lo he probado, para mi vergüeza.
Argentina es el quinto productor mundial de vino, pero es apenas el 14º exportador, debido al gran consumo interno. En los últimos 25 años ha habido un gran mejoramiento de la calidad. Antes se buscaba el consumo masivo. Ahora las familias buscan las buenas cepas y marcas. Ahora se compra teniendo en cuenta fundamentalmente el varietal.
Hay también muy buenos vinos pateros. Son vinos caseros, donde la uva se pisa a pata.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 19:48:00 CET

Hércor: malbec y bonarda. De lo demás, tenemos aquí. Esos son los interesantes.

(Avise con tiempo para prepararlo todo, que será un placer.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de enero de 2009, 19:59:00 CET

BASTA YA
Sucede que uno va cumpliendo años. La cartera engorda y la polla enflaquece, cambia la perspectiva. Cuando cumplí los 50, no fue ayer, decidí aplicarme el rigor de unos principios: comer y vestir bien, no tolerar la falta de respeto, meterla lo mas posible. Menudencias.
Sucede que el pueblo español es el mas grosero del mundo, gusta de fumar, gritar y arrascarse los cojones en público. Madrid da lo peor, me cuesta ya acudir al Bernabéu o a las Ventas, rodeado de adictos a las pipas de girasol que blasfeman sin recato.
Sucede que lo peor de lo peor son nuestra mujeres, liberadas por zapatero ensalmo del prudente recato de antaño. Insultan, las hijas de puta, sin rubor. Opinan, desprecian, provocan, soeces odaliscas de la liberación.
Sucede que conmigo han pinchado en hueso. Hay marqués para rato, mucho marqués, se los aseguro.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de enero de 2009, 20:30:00 CET

[148] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de enero de 2009 19:59:00 CET

[[arrascarse los cojones]]

Yo también creo que en punto a cojones es 'arrascar' y no ese académico y absurdo 'rascar'.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2009, 20:42:00 CET

[149] Sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 20:43:00 CET

Goslum querido, pruebe con esta sencilla maniobra (imprima este mensaje, y chimpún)

Primero, actualice el avast, tanto el programa como la base de datos. Y déjelo ahí, de remanente.

Antes de seguir borre las cookies, los archivos temporales y demás morralla, amén de asegurarse de que lleva el menor peso posible, liberando espacio en cuantos discos tenga (ya sabe Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema).

Segundo, vaya a Inicio>Panel de control>Restaurar sistema>y marque la casilla de “Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades”.

Tercero, reinicie su ordenador en “Modo seguro con opciones de red” (¿ya sabe cómo? pulsando F8 mientras arranca, hasta que le salte el pantallazo de opciones de arranque.

Acceda a la página del Panda Antivirus Online, y regístrese para que le borre esos troyanos: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/ Siga las instrucciones, es muy fácil.

Reinicie de nuevo.

Aquella casilla de “Restaurar sistema” que clicó al principio, la vuelve a dejar en blanco.

Pase su avast e intente utilizar el navegador. Funcionará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 20:47:00 CET

Aunque también es posible que no funcione, en cuyo caso, no funciona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 20:50:00 CET

[87] Concuerdo de cabo a ése.

Y aquí se quedan. Luego les arraso, si peso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 20:55:00 CET

Procure volver fumando, Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 21:12:00 CET

(0)

Si hay un producto para el que la D.0. tiene sentido ese producto es el vino. Pero el éxito del invento se va extendiendo tal mancha de aceite a todos los productos. Hoy acabo de oír en el programa de mi admirada pepa Fernández que ya se aplica hasta a la modesta alcachofa. La aplicación a los espárragos es ya vieja. Hace menos tiempo que se está aplicando al aceite (decir de oliva es redundancia) con buenos resultados. Parece que hay quien aspira a que también los nabos tengan D.O.

(A este paso lo mismo se terminará aplicando a las pipas de girasol)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 21:18:00 CET

[135] ↓Escrito por: Adrede - 24 de enero de 2009 19:21:00 CET

"Beatriz y los cuerpos celestes" es como "Buenos días, tristeza" pero en plan menstrual. No sé si me explico.

---

Sí, sí, te explicas pero que muy requetebién, ya sabemos que de menstruo sabes harto, la experiencia propia es lo que tiene.

¿Qué usas tampax o compresas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 21:19:00 CET

[135] ↓Escrito por: Adrede - 24 de enero de 2009 19:21:00 CET

"Beatriz y los cuerpos celestes" es como "Buenos días, tristeza" pero en plan menstrual. No sé si me explico.

---

Sí, sí, te explicas pero que muy requetebién, ya sabemos que de menstruo sabes harto, la experiencia propia es lo que tiene.

¿Qué usas tampax o compresas?

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2009, 21:33:00 CET

Gracias.
Como mi wifi va lenta, todavía estoy probando el consejo de Mercutio.
Si no hay suerte probaré el suyo, Faustine. Aunque puede que me jarte y pruebe el de Schelling y me pase al Firefox pa siempre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 21:38:00 CET

Blessed are the geeks, because we shall inherit the Earth!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 21:40:00 CET

goslum:
pues yo voy con mi explorer como una amoto sin un mísero problema, todo un microsoft pro, vamos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 21:40:00 CET

Desdeluego, te lo voy a decir una vez y no te lo voy a volver a repetir:

cállate, idiota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Voy a pujar por Madonna, desde luego que sí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 21:43:00 CET

Acabo de leer lo de Arcadi y de ver la película que ha montado Verónica Puertollano: espectacular.

Uno lo lee y lo mira pensando: "¿Y no se les caerá la cara de vergüenza a los protagonistas?". Pero no. Si tuvieran vergüenza no serían tan serviles: ni antes con los de antes, ni ahora con los de ahora. (El *con* de lo que son, por otra parte.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 21:45:00 CET

Y los obispos, patéticos, para variar: ¡declarando blasfemos a los autobuses y, por lo tanto, bendiciéndolos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 21:47:00 CET

Y el titular de 1976: "Domingo de nieve en Barcelona". Jajaja: viéndolas venir! Cobardes!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 21:50:00 CET

pues yo me voy a ver el barsa
adeus

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2009, 21:51:00 CET

Monty, repítame otra vez eso de que esta noche es su última noche, es que no sé si lo he entendido bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 21:54:00 CET

Así es, Roxy: esta noche me despido (definitivivivivivivivivísimamente!) de todos ustedes. Me alegra que el NJ siga en pie... pero será ya sin mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:00:00 CET

Por cierto, me gustaría que las nickjournalianas se pronunciaran sobre cómo *lo* tienen, en comparación con el de Madonna:

a) Más poblado.
b) Igual de poblado.
c) Algo menos poblado.
d) Bastante menos poblado.
e) Mucho menos poblado.
f) Muy poco poblado.
g) Finísimamente poblado.
h) Despoblado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 22:05:00 CET

FUfito: finísimamente poblado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:07:00 CET

Perro: me temo que hoy no se esperan sus alumbrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 22:14:00 CET

[169] Sin entrar en harina, le haré una consideración que muy generalmente los hombres pasan por alto. El *lo* no tiene foto fija. No es una constante, como puede serlo el codo. Al contrario, está vivo. Eso quiere decir que tiene fases. Lo mismo llega usted un día y lo pilla “finísimamente poblado”, y eso está muy bien, es de mucha puntería. Pero a los dos o tres días, si nadie lo remedia ya lo encontrará en estado de “muy poco poblado”, o de “mucho menos poblado”; que a su vez puede devenir, bien en un “bastante menos poblado” o directamente “igual de poblado” o “más poblado”… como en un “despoblado” o en un “muy poco poblado” de media hora para otra. On depending de cientos de miles de factores que necesitaríamos analizar durante semanas.

En resumen, podemos afirmar que el *lo* es… como un toro.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009, 22:20:00 CET

[147] Escrito por Protactínio

Hércor: malbec y bonarda. De lo demás, tenemos aquí. Esos son los interesantes.

- - - - - - - - - -

El malbec es el gran vino argentino. Además de las botellas le voy a llevar un libro que tengo sobre ese vino.
En Francia de esa cepa quedan una pocas hectáreas en Burdeos y Cahors.
Aquí, como dije, ocupa 20.000 hectáreas. Los racimos son de tamaño mediano y de granos sueltos (gran diferencia con el bonarda: que es de racimos grandes y apretados, con poca aireación). En el malbec los granos son esféricos, de tamaño pequeño o mediano, de color negro azulado, de piel delgada y blando al tacto. Madura tardíamente, fines de marzo, principios de abril en Argentina, comienzo del otoño.
Es el vino que preferimos para acompañar el asado criollo.
La otra cepa muy argentina es el bonarda, como dije. Un ampelógrafo francés, P. Truel, que estudió esta cepa dice que es el corveau francés (cuervo) más conocida como douce noir. También dicen que es el Charbono californiano (la dolcetto italiana). En realidad la Savoya francesa, Alpes por medio, estuvo siempre conectada con el Piemonte italiano. Y de ese Piemonte italiano es de donde proviene la bonarda argentina.
De hecho en Italia actualmente queda muy poco, apenas algo en un pueblo. Pero en Argentina ocupa su cultivo 15.000 hectáreas, la segunda extensión luego de las 20.000 que ocupa la malbec.
Debido a la adaptación que hubo a nuestro suelo y clima ha terminado siendo una cepa argentina.
Durante mucho tiempo se usó la uva bonarda como vino de mesa masivo, debido a que se trata de una variedad muy productiva pero de no mucha calidad debido a su poco color y graduación alcohólica.
En estos últimos años se ha trabajado mejor esta cepa, podando mejor las vides y se ha llegado a producir vinos excelentes, como el de la bodega Luigi Bosca.
Últimamente se han producido vinos 100 % bonarda, muy buenos. Pero tradicionalmente se los ha utilizado para equilibrar el malbec. El bivarietal típicamente argentino es un vino con 70 % de malbec y un 30 % de bonarda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:21:00 CET

[172] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de enero de 2009 22:14:00 CET
_________________________

Por favor! Eso me lo sé! He conocido cientos! Quizá algún que otro millar! Y sé que, del mismo modo que el *lo* é mobile (como su dueña), siempre hay una querencia especial en cada una por un estadio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 22:25:00 CET

¡"è", "è"!

De todas maneras, a mí lo que me parece realmente preocupante —pero preocupante de parar el país y de poner orden— es el pelo de los hombres. Que se lo están quitando, Montano. Que se lo están quitando.

Con lo confortable que es un buen pecho de matrimonio. Que es que hay que ver.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:27:00 CET

Es una cruzada general contra los felpudos, los de los pechos masculinos inclusive!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:29:00 CET

Usted cree, Faustine, que cuando me ponga tetas debo dejarme la pelambrera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 22:32:00 CET

Pues yo me niego a que con el dinero de mis impuestos se depile el pecho un sólo hombre más.

(...)

¡A las barricadas!

[177] Yo creo que sí. Y creo más. Creo que cuando tenga su buen par de tetas, se debe dejar todos los pelos de su cuerpo tan largos como sea posible y hacerse muchas fotos, muchas, corriendo desnudo por la playa.

Yo PAGARÍA bastante dinero por un reportaje como ese. Bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 22:36:00 CET

Cuando tenga tetas podrá gastar interesantes sumas de dinero en Coco de mer, ¡de utilidad, además!

Sin duda es un paso al frente. Fíjese en mí. Si mañana por la mañana me pusiera un prefijo para empatarle las tetas, la cifra de lo que podría gastar en Coco de mer ¡sería la misma que la que puedo gastar ahora!

Todo son ventajas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:38:00 CET

Si usted fuera gay, Faustine, podría servirse a tope en los bares de "osos". Hoy en día un gay tiene más posibilidades de acostarse con un hombre con pelos que una mujer. Así está la cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:40:00 CET

El problema es que si una mujer se pone "prefijo" deja de ser mujer, mientras que un hombre puede ponerse tetas sin dejar de ser hombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:44:00 CET

A mí me encantan estos (puti)chats, por cierto, porque los disfruto doblemente: primero pasándomelo pipa mientras tienen lugar; y segundo viendo cómo relincha Culosalobre.

(¡Culosalobre, capaz de mantener estólidas conversaciones con el cargante Arce!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 22:50:00 CET

[181] ¿Eso está ya comprobado, empíricamente?

Pues yo he de irme ya. Tengo un huevus (del 418 d.C) de cosas que hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 22:50:00 CET

Luego me rascan, si pico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 22:52:00 CET

Ah, pero a qué se refiere usted con "prefijo"? Yo había entendido "pene"...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009, 22:52:00 CET

[147] Escrito por Protactínio

Hércor: malbec y bonarda. De lo demás, tenemos aquí. Esos son los interesantes.

. . . . . . . . . . . . . . .

No me desprecie el vino blanco Torrontés, Protactínio, que es el vino blanco más emblemático de Argentina. Aunque en España tienen ustedes una cepa llamada también torrontés no tiene nada que ver con la variedad argentina.
Los ampelógrafos dicen que el torrontés argentino es una cruza de la moscatel de Alejandría y la criolla chica, llamada Mission en California.
Pero creo que la moscatel de Alejandría se cultiva en España cerca del mar. En cambio en Argentina la torrontés se cultiva a 1.500 m. de altura, al pie de los Andes, bien en el norte argentino, en la Provincia de Salta.
Estuve allí, en Cafayate, donde están los viñedos más importantes de esa cepa.
También se la cultiva en la provincia de San Juan.
En cambio la uva malbec y la bonarda, de las que le hablé antes, son cultivadas principalmente en la prov. de Mendoza.
Ya que estamos le recomiendo que vea un video sobre los vinos argentinos. Es larguísimo. Cada vez que parece terminar empieza con una nueva variedad de vino, de zona geográfica de producción o de bodega. Hay que esperar a que se cargue.
Empieza el video hablando de una nueva zona vinífera argentina que se está desarrollando desde hace pocos años, en la Patagonia. Luego el video sigue con un vino de la pcia. de Córdoba, el lagrimilla dorada, que según la tradición fue conocido por el rey Carlos III de España. Dicen que fue el primer vino americano que llegó a España. También estuve en esas bodegas y lo estuve degustando en el lugar. Esa zona es la parte de mi país que más se parece a España.
He aquí el video:
http://argentinewines.com/?page_id=29

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de enero de 2009, 22:54:00 CET

Jajajaja, Montano acabo de leer su comentario en el blog de Eva Vázquez. Parece ser que nuestra nueva musa no es muy dada a "interactuar".

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de enero de 2009, 22:56:00 CET

((( Goslum. Además e actualizar su antivirus, tal cual le indica Faustine de Morel, pruebe a utilizar este programa que, en mi caso, resolvió todos los problemas.

Lo instala primero y lo ejecuta en su pc, tardará algunos minutos en escanearlo y despues borra todo lo que haya encontrado a su paso, sin preocuparse de más.

http://spybot-search-destroy.softonic.com/

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 22:59:00 CET

[186] ↑ Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009 22:52:00 CET
--------------
¡Venga, pues, el Torrontés!

(Con perdón por el ripio interno.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 23:00:00 CET

Hércor, creo que Protactínio no ha querido decírselo, porque él es educado, pero permítame que se lo diga yo en su nombre: no traiga vinos argentinos, por favor. De verdad: ahórrese los vinos argentinos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 23:04:00 CET

chorizos criollos no le decimos que no: tráiganos chorizos criollos a mansalva... pero vino no, de verdad. No nos traiga vino!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de enero de 2009, 23:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de enero de 2009, 23:10:00 CET

Por lo visto el amigo Medem está tramando una nueva película:


una historia de lesbianas en ...






... la Luna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

además, como en la época del pre-destape hará una versión light y otra más calentorra. Eres tremendo, colegui.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2009, 23:12:00 CET

Sobre la cuestión velluda, reconozco que soy muy egoísta. Yo no me depilo, pero no soporto a los hombres peludos. Supongo que mi pasión por la desnudez blanca y tersa del cuerpo masculino se debe a que busco en el hombre a la mujer que hay escondida en él. Por eso nunca me acostaría con Perroantonio, hombre neto e hirsuto.

(Sigo viendo el fútbol)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009, 23:21:00 CET

[190] Escrito por J. A. Montano:

Hércor, creo que Protactínio no ha querido decírselo, porque él es educado, pero permítame que se lo diga yo en su nombre: no traiga vinos argentinos, por favor. De verdad: ahórrese los vinos argentinos.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Ha quedado en mi familia un dicho que decía un gringo (italiano) amigo: "sabe el burro lo que es bú"
Eso, en argentino-italiano significa lo obvio: "¡Qué sabe el burro lo que es bueno!"
Así como a usted le falta cultura audiovisual y que le tuve que corregir, también adolece de desconocimiento sobre los vinos argentinos.
Hace pocos meses un malbec argentino fue premiado como el mejor entre 1.400 buenos vinos del mundo en una muestra que se hizo en Japón:
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=11659
Y no me venga usted con el cuento de que los japoneses no saben nada de vino, me atajo en tiempo y forma.
Yo pensaba llevarle ese vino a usted de regalo, el que fue premiado, llamado Numina 2004 de la bodega Salentein, una de las más prestigiosas de Argentina. Pero ahora jódase. Usted se lo perdió. Es su culpa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 23:26:00 CET

[195] Usted lo ha dicho, mi archiqueridísimo Hércor: ¡los japoneses, de vino, ni papa!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 23:40:00 CET

Acabo de escuchar al ministro de Cultura, del que sólo conocía el nombre. Quitando a Rubalcaba, ¿hay alguien en este gobierno que hable, si no con brillantez, con cierta naturalidad?

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de enero de 2009, 23:44:00 CET

CONSECUENCIAS DEL XX CONGRESO:

Se acabó la solidaridad. Me voy a la pelu.
(Y no soy la Camarada F, única "fémina" en el cónclave)
(( Paréntesis cierro))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de enero de 2009, 23:45:00 CET

Estoy seguro de que Hércor sabe tanto de vinos como de poesía.

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de enero de 2009, 23:45:00 CET

Blogger Al59 dijo...

Acabo de escuchar al ministro de Cultura, del que sólo conocía el nombre. Quitando a Rubalcaba, ¿hay alguien en este gobierno que hable, si no con brillantez, con cierta naturalidad?

24 de enero de 2009 23:40:00 CET
--------------------------------
¿ Conocías su nombre por el Camarada C?

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de enero de 2009, 23:46:00 CET

Blogger Al59 dijo...

Estoy seguro de que Hércor sabe tanto de vinos como de poesía.

24 de enero de 2009 23:45:00 CET
---------------------------------
Como el Camarada C de pintura.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de enero de 2009, 23:51:00 CET

[196] Escrito por J. A. Montano

[195] Usted lo ha dicho, mi archiqueridísimo Hércor: ¡los japoneses, de vino, ni papa!

- - - - - - - - - - - - - - -

La falta de cultura vinífera de los japoneses es simétrica con la suya, superqueridísimo Atleta.
Para los japoneses los mejores vinos son los franceses y californianos.
Los vinos españoles tienen mala fama en Japón, como puede ver aquí algo que escribió un japonés, con una falta de ortografía:

http://www.ungatonipon.com/?p=391

"En Japón, generalmente, los vinos franceses o californianos son bastante conocidos y populares. Aunque en Japón también se produce vino, no es ni mucho menos una bebida nacional, la mayoría es importada. He bastante fácil ver vinos de Chile, California, Francia, Italia, etc. El vino español, aún siendo de muy buena calidad (para mi gusto), no goza de tan buena reputación"
Por otra parte en Japón se hace un buen vino con uvas podridas.
Y tienen también un buen vino blanco hecho con uvas Koshu, que dicen que es una cepa autóctona.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes