<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 enero 2009
Teoría de las nueve


Se van para no volver
y vuelven; son mentirosas.
Encantadoras ociosas,
se agostan para pacer
más dulce el amanecer
de nuestro asombro a su vuelta.
Anciana cometa suelta,
son isla de Barandán:
no son sino donde están.
Húmeda ropa revuelta.

*

Oh lápices que no pintan palabras
sino labios, oscura, dulce niebla
por la que pasan trenes
que llevan nombres propios,
un duende deshojado hoja por hoja,
ojo por ojo,
por una reina triste
como el corazón de un ciervo.
Es hoy conmutativa la mirada que se torna
carbón para decir los accidentes de este miércoles.
En la ciudad del lago hay una calle con tu nombre.
Pesada como la cuchara llena de cenizas,
una muchacha baila por las plazas invisibles.

(Legendario)

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 298
1 – 200 de 298 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 8:27:00 CET

En Campos de Fresa: de cómo Ilegales ganaron a The Cure en el campo de éstos, y otras canciones sobre casas encantadas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de enero de 2009, 8:49:00 CET

Con Obama nace una nueva era...
y cientos de miles de ERES.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 9:01:00 CET

Gracias por la rehabilitación, amigos.
Prometo ser aún mejor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de enero de 2009, 9:02:00 CET

Pues sí, al contrario que al Sr. Adrede anoche, me gusta la música del discurso de Obama, que destacan hoy todos los diarios:

“responsabilidad”, “estamos en crisis y en guerra”, “trabajo duro y honradez, valor y juego limpio, lealtad y patriotismo”, “el mundo ha cambiado y tenemos que cambiar con él”.

“Es bien sabido que estamos en medio de una crisis. Nuestro país está en guerra contra una red de violencia y odio de gran alcance”

“A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y la represión de la disidencia, tenéis que saber que estáis en el lado equivocado de la Historia; pero os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño”.

“Al mundo musulmán, buscamos un nuevo camino adelante, basado en el interés mutuo y el respeto mutuo. A aquellos líderes en distintas partes del mundo que pretenden sembrar el conflicto, o culpar a Occidente de los males de sus sociedades - sepáis que vuestros pueblos os juzgarán por lo que podéis construir, no por lo que destruyáis”.


((( La palabra crisis, -al comienzo del discurso- ya se sabe lo que ha costado admitirla entre nosotros, dejando tras de sí un reguero de antipatriotas. Nosotros estamos en Afganistán, pero no estamos en guerra, no,…, nuestro ejército está allí como una ONG, al servicio del buenismo imperante. ¿Patriotismo? ¿Qué es “eso” en España?

Y las palabras finales citando a Lincon -un presidente del otro bando, el republicano-, desgraciadamente, solo las veremos aquí, entre nosotros, como arma arrojadiza. Pero, qué le vamos a hacer. Es lo que hay, que no es poco.)))


http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/01/20/inauguracion_obama_es.pdf

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Discurso/inaugural/presidente/Barack/Obama/espanol/elpepuint/20090120elpepuint_16/Tes

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 9:03:00 CET

Quisiera decirles, con toda humildad, con todo respeto, que no me pareció bien que el obeso pedante César Vidal recomendara el suicidio a Pedro Solbes.

Un cristiano (bien que herético) no debe decir esas cosas. Y si cobra de la COPE, menos. Y si anda haciendo demagogia con el doctor Montes y la eutanasia, menos aún.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 21 de enero de 2009, 9:19:00 CET

Tus poemas, Al59, sin duda son lo mejor de ti. Vuelves a sorprenderme muy gratamente con otra perla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 9:25:00 CET

Oh lápices que no pintan palabras
***
Toma, te lo presto.

* * *

Vuelves a sorprenderme muy gratamente con otra perla.
***
Oh

* * *

Bienvenido, Fede. Hoy es el gran día de la libertad. Magnánimos administradores, nos humillamos ante vuestra clemencia, oh, oh, ohmnipotentes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de enero de 2009, 9:28:00 CET

Hombreee, fedeguico, qué alegria VERLE por aquí. Supongo, sé que la cabra tira al monte, que nos seguirá obsequiando usted con sus habituales perlas, sus andanzas por tierras gallegas en los setenta, aquellas tías que no se depilaban y que usted empitonaba....

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 9:31:00 CET

ayer Marta se reveló como una gran profesional en el asunto este del fitness. En una sola tarde se merendó tres clases; una de pump y dos de spining. Al terminar exclamó; "creo que me he merezco una buena cena"
A oidos vista esta frase pasa desapercibida. Parece vulgar y por supuesto muy poco rimbombantemente socialdemocrata, "creo que me merezco..." "creo..." Una frase humilde, sencilla y llena de sinceridad a tenor de lo demostrado, y así se lo hice saber.
Lastima que con su nueva condicion de funcionaria municipal esta situación dure escaso tiempo, pues pronto se dará cuenta, -y de eso se encargaran los mismos compañeros,- que trabajando para la administración le va a dar igual laborar ocho que ochenta para ganarse una buena cena...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de enero de 2009, 9:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de enero de 2009, 9:42:00 CET

Hombre, Fede, al fin liberado!
Viva Obama! Vivan los Administradores!

Visca Carod!. Ejem, disculpen, es la emoción.

Coda: Fede, no estarían de más unas palabra de agradecimiento a los que hemos luchado por tu libertad...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de enero de 2009, 9:49:00 CET

Obamados hermanos, daos la paz...

El Camarlengo de Laconia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de enero de 2009, 9:49:00 CET

Los catalanes, una vez más, actuamos como faro ideológico del resto de España. La Comunidad de Madrid y el Ministerio de interior, están analizando la posibilidad de aplicar en el area metropolitana de Madrid las restricciones , inteligentes, de velocidad , con límite 80 Km/h. Ay, nunca se nos reonocerá nuestra labor ejemplarizante en tantas cosas...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 9:49:00 CET

¡Viva la arbitrariedad!

Oh

Perdón. ¡Viva la libertad!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 9:53:00 CET

[314] ↑ Escrito por: Tibor - 20 de enero de 2009 22:29:00 CET

[[Estás a la que salta con fedeguico. ¿Es envidia? ¿Qué coños te ha hecho fedeguico? Lo de la afición desmesurada que le tienes a la botella no lo soltó él, ya era conocido a gran escala?]]

Sí, es envidia, precisamente.

Y a usted, ¿qué demonios le importa lo que yo pueda pensar de fedeguico? Él que está a la que salta es usted.

A mí no me gusta que me confundan con un nick absolutamente despreciable, y así se lo hice ver a Tsevenrabtan. ¿Algún problema?

Ah, y lo de mi afición a la botella lo solté yo mismo. Es lo que tienen las sesiones virtuales de alcohólicos anónimos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de enero de 2009, 9:53:00 CET

(0)
"por una reina triste
como el corazón de un ciervo."
---------------------------
¿ Es, o está, siempre triste el corazón de un ciervo? A mí Bambi me parecía un animal feliz con un corazón contento.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de enero de 2009, 9:58:00 CET

Para una mañana fría,
viene bien esta poesía...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 10:00:00 CET

A mí siempre me ha parecido más triste la cabeza de un cordero. No en vano miramos a nuestra amada con ojos de cordero degollao.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de enero de 2009, 10:00:00 CET

La crisis, ese cancer inherente al modelo económico capitalista, se extiende como una incontrolable metástasis en esta nueva recaída.


"Se calcula que de aquí a mayo habrá otras 400 mil personas más en idéntica situación

Un millón de parados ya no cobra nada


En el Estado hay 1.044.022 personas que no perciben ni un euro para subsistir. De aquí a mayo habrá otras 400.000 y los sindicatos alertan de una situación dramática a final de año.

El drama del paro familiar no ha hecho más que empezar. Uno de cada tres parados no cobra seguro alguno de desempleo desde noviembre. Según los cálculos realizados -el Ministerio de Trabajo ha optado por el apagón estadístico en esta materia-, 1.044.022 personas no percibieron ni un euro en ese mes. La falta de ingresos empieza a asfixiar a miles de familias españolas. Y el problema puede convertirse en un serio quebradero de cabeza para el Gobierno en los próximos meses. Porque los sindicatos intentarán con todas sus fuerzas que el Ejecutivo modifique los requisitos para que los hogares en peor situación puedan recibir, al menos, un subsidio asistencial. Si no es así, están garantizadas las movilizaciones masivas.

La cifra de desprotegidos aumentará en los próximos meses porque a buena parte de los parados que todavía cobran se les agotará la prestación. Los más perjudicados serán los trabajadores que hayan tenido en los últimos años un contrato temporal con carreras cortas de cotización; principalmente, mujeres, jóvenes e inmigrantes.Según las previsiones, la situación se agudizará de aquí a mayo.Para entonces, otros 400.000 parados se habrán sumado al millón largo de personas que no perciben ningún tipo de subsidio.

La estadística arrojará peores cifras aún a finales de año, cuando reflejen la entrada de los asalariados fijos que han salido del mercado laboral en los últimos meses de 2008. Según un estudio realizado por CCOO, un tercio de los parados que ahora perciben la prestación contributiva (se obtiene por haber cotizado) cobrarán el seguro durante menos de 12 meses (unos 810 euros por mes).Mientras tanto, más de la mitad de los beneficiarios del subsidio sólo pueden cobrar unos 400 euros al mes durante menos de dos años, después de acumular varias prórrogas. Esta ayuda va destinada a quienes han cotizado menos de un año; y a quienes, una vez agotada la prestación anterior, tengan más de 45 años (menos pero con cargas familiares).

El incremento drástico del paro y la caída paralela de los beneficiarios de prestaciones pone contra las cuerdas a los hogares. Al cierre del tercer trimestre (últimos datos disponibles), ya había 638.100 familias sin ninguno de sus miembros trabajando. La cifra duplica la registrada un año antes. Y lo peor está por llegar. Según la mayoría de los expertos consultados, el total de familias en paro rondará los 800.000 al término de 2008. El dato se conocerá el próximo viernes, con la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2008."

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 10:00:00 CET

dejese de papanatadas Aldeans. Lo que está analizando Interior, es la manera de sacarnos mas los cuartos, y no los traseros precisamente...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 10:03:00 CET

[19] Escrito por: Aldeans - 21 de enero de 2009 10:00:00 CET

[[La crisis, ese cancer inherente al modelo económico capitalista, se extiende como una incontrolable metástasis en esta nueva recaída.]]

¿Conoce usted, Aldeans, algún sistema humano que no entre en crisis de vez en cuando?

¿El comunismo, quizá?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de enero de 2009, 10:05:00 CET

Ah, Richal, usted debe ser de esos que van con su 4x4 Cayenne, o Mercedes Mlpetecientos, o Tuareg, Ja,ja. Me gustará verle, con sus 250 CV a 70 km/h. Ja, juuu.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de enero de 2009, 10:07:00 CET

Poe habría escrito:
"por una reina triste
como el corazón de un cuervo"...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de enero de 2009, 10:11:00 CET

21] ↑Escrito por: mark gardner - 21 de enero de 2009 10:03:00 CET
----
Hasta Fleming, no se conocía ningún sistema humano donde una vulgar infección no acabara trágicamente.

¿Qué pasa, no podemos avanzar?, ¿Nos plantamos aquí y ya está?

Venga, seamos un poco serios.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 10:15:00 CET

[24] ↑ Escrito por: Aldeans - 21 de enero de 2009 10:11:00 CET

[[Venga, seamos un poco serios.]]

Aplíquese el cuento.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de enero de 2009, 10:16:00 CET

Es una broma, Al,
no se lo tome a mal...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 10:17:00 CET

esos coches no estan hechos para correr, sino para llevar los niños al colegio y fardar delante del vecino...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 10:22:00 CET

la poesia criptica es como el arte abstracto (saludos a don Erra) Puedes escribir las mayores gilipolleces jamas contadas y quedar como dios...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de enero de 2009, 10:24:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 10:25:00 CET

¿La teoría de las nueve?

Para estos está chupá.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de enero de 2009, 10:34:00 CET

Pues nada, felicidades y buena suerte para Obama...aunque a mí me habría gustado más Morgan Freeman...
el presidente Freeman...suena bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 10:44:00 CET

ANDALUCÍA IM-PARÁ-BLE


Si sigue al ritmo actual Andalucía nunca alcanzará la media nacional de gasto en I+D
Andalucía tiene un problema. Aunque ciertamente cada vez dedica más gasto interno a I+D, sus diferencias con la media nacional crecen año tras año con lo que su convergencia con las realidades tecnológicas españolas se retarda cada vez más.


A pesar de El País, Andalucía no llega a la media nacional en inversiones de I+D


LD (Pedro de Tena) Es decir, haría falta otra política, otro ritmo, otro rumbo para conseguir el acercamiento de Andalucía a las medias nacionales de gasto en I+D, futuro de la economía y del bienestar ciudadano.
Tratemos de demostrar esta afirmación. En 2002, la media nacional de gasto en I+D era del 0,80% sobre el PIB y en 2007, la misma media alcanzaba el 1,27% del PIB. Dicho de otro modo, en cinco años, España había crecido en un 0,47% sobre PIB su gasto en I+D.

En Andalucía, en 2002, la media regional se situaba en el 0,62% del PIB andaluz y en 2007, dicha media había ascendido hasta el 1,01% del PIB. Avance innegable, pero insuficiente. En esos 5 años, Andalucía había incrementado en 0,39 puntos porcentuales sobre PIB su gasto en I+D, por debajo del crecimiento de la media nacional, 0,47%.

La consecuencia es que las diferencias crecen, no menguan.

De mantenerse el mismo ritmo de crecimiento, en 2012, España tendría una media de gasto de 1,74% sobre PIB y Andalucía, una media de 1,40% sobre PIB. En 2017, las diferencias ascenderían ya a 2,21% sobre PIB en el caso nacional y sólo a 1,79% en el caso regional. Es decir, que con este esquema de crecimiento la convergencia con la media nacional nunca se alcanzará.

ESO SÍ, EN GRANÁ, EL PARO HA BAJADO EN 51,7890 PERSONAS, SEGÚN EL CARICATO NAZARÍ, FUENTE DE TODA SOLVENCIA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 10:46:00 CET

19] ↓Escrito por: Aldeans - 21 de enero de 2009 10:00:00 CET

La crisis, ese cancer inherente al modelo económico capitalista, se extiende como una incontrolable metástasis en esta nueva recaída.
----------------------------

JAJJAJJAJJAJJAJJJA.....en cambio el modelo socialista no tiene problemas, el de ZP, se entiende.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 10:48:00 CET

Se confirma mi tesis: poesía ñoña, pasteleo político-buenista.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de enero de 2009, 10:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 10:49:00 CET

Anda, Peorro, ya te han soltado!!!!! como a Vera y Barrionuevo, ya sólo falta un González bizco dándote la bienvenida!!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 10:53:00 CET

esta frase de Obama es fantástica: "No pediremos perdón por nuestro estilo de vida"

arrogante pero sincera.

se podian aplicar el cuento los ricos giliprogres titiriteros de este pais y dejar de pedir tanto perdon a costa de los demas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 10:54:00 CET

Peorro, ahora en serio, cómo es eso del Pedro Jota con el vibrador y la negraca???? Yo, sinceramente, no acabo de comprender cómo es posible que gente tan progresista como vosotros andéis poniéndole pegas al director de El Mundo, por un quítame allá esas bragas!!!!

¿Es cierto que el víedo lo tenéis cada militante del partido por regalo personal del Bizco de Bellavista? Creo que se organizaron veladas en todos los ayuntamiento progresistas de España.

¿Es cierto que hasta Zp, el líder de la España parada y deprimida, llegó a visionarlo con Sonsoles y las Niñas ( perdón, las nilas, no ) ?

¿Para cuándo en vídeo de Zerolo a cuatro poatas o de la Vicevogue comiento almejas???

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de enero de 2009, 10:56:00 CET

[0]

Belaborda es tonto, pero en una cosa tiene razón: yo de poesía no tengo ni idea. Seguro que la entrada es muy buena aunque mi opinión sea la de un analfabeto de la rima.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de enero de 2009, 10:57:00 CET

Fedeguico, ¿cuánto ha pagado de fianza?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 10:59:00 CET

EL CONFIDENCIAL

¡¡¡¡¡ASCO DE CAPITALISTAS CANCERÍGENOS!!!!

Cebrián parte ‘El País’ en tres y levanta la veda de los despidos
El País, Juan Luís Cebrián


“Para ser competitivos, hay que hacer esto o nos comen”. Así razonó ayer Juan Luís Cebrián a la plantilla de El País su decisión de dividir el periódico en tres empresas independientes entre sí, manteniendo la propiedad de Prisa en todas ellas.

Los periodistas saldrán por una puerta y los administrativos y operarios por otra. La redacción del impreso se fundirá con la de su edición digital (que hasta el momento dependía de otra empresa del grupo, Prisacom) y además de esta compañía “de contenidos”, se crearán otras dos: una de servicios administrativos, sistemas, recursos humanos y distribución; y otra que aglutinará el área de producción (talleres e imprenta).

El proyecto de remodelación del consejero delegado y máximo ejecutivo de Prisa cae como un jarro de agua fría en una plantilla cansada tras dos meses de lucha sindical, que aún estaba asimilando la externalización de los departamentos comerciales, los primeros en abandonar el barco tras la creación de la primera de estas mini empresas: Box News.

La directiva de Prisa jura y perjura que las condiciones de los trabajadores trasladados no se verán alteradas, como tampoco cambiarán las ventajas adquiridas por antigüedad. Aunque de ser así, manteniendo estas empresas bajo la tutela de Prisa, los trabajadores se preguntan: ¿Dónde está el ahorro? ¿Qué permite este nuevo modelo que no tenía el anterior?

Los números y las respuestas sólo los maneja la dirección. La única explicación que encuentran los trabajadores es que todos estos movimientos son una estrategia previa a un expediente de regulación de empleo.

Estás pequeñas empresas podrán entrar en pérdidas, bajo la tutela de Prisa, y Trabajo será menos reacio a los despidos bajo estas compañías, que si se pretende hacer bajo la marca “El País”. Además, los nuevos convenios que se firmen distarán mucho del vigente hoy en día, y al que no podrán sumarse los nuevos trabajadores que lleguen a esas nuevas empresas.

Los sindicatos aún no saben cómo reaccionar

Las tres empresas anunciadas por Cebrián se suman a la recién estrenada Box News, empresa que aglutina desde el 1 de enero los departamentos comerciales de las cabeceras de Prisa. Por esta razón, los sindicatos convocaron una huelga general el último fin de semana de diciembre, declarando la guerra a una dirección con la que ya se habían roto las relaciones.

La huelga, que finalmente se convocó, no tuvo más repercusión que una edición dominical más delgada porque la directiva logró reunir las plumas necesarias como para imprimir lo mínimo, utilizando además rotativas externas.

El pulso no ha llegado a su fin. Los sindicatos convocaron seis días de huelga más, que tendrían lugar los sábados a partir del próximo día 24, con el fin de dificultar las ediciones de los domingos. Esta segunda convocatoria se encuentra suspendida en el aire, a la espera de las reacciones en la asamblea ante esta remodelación de Cebrián.

La reestructuración, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de marzo, ha descolocado por completo al comité de empresa. Los trabajadores se reunieron ayer por la tarde en Madrid, a la espera de hacerlo durante la mañana de este miércoles en Barcelona para decidir, por votación, las medidas a tomar desde los sindicatos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 11:12:00 CET

Para una buena crítica de las actuaciones de El País, Polanco y Cebrián en el campo de la cultura, recomiendo "El País: La cultura como negocio" de García Viñó, Ediciones Txorradas, digo Txalaparta.

Hipocresía y capitalismo salvaje a raudales.

Se nota, por algunas repeticiones en los textos, que el libro es una recopilación de distintos trabajos, pero aún así su lectura es de veras estimulante. Aunque no sé si Montano sobreviviría las críticas crueles a su admirada Elvira Lindo ...

Y sí, Borde, sé por una fuente absolutamente fiable que el vídeo de Pedro J. se visionó en algunas casas del pueblo de Bilbao.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 11:12:00 CET

[41] Escrito por: BORDE - 21 de enero de 2009 10:59:00 CET



coño, que se dejen de tanta zarandaja y hagan igual que los ricos giliprogres a los que tanto defienden; localizar su sede en un paraiso fiscal...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 11:14:00 CET

Crebrián al menos, deber tener bastantes cuentas en paraísos fiscales, progresista pero no tonto....

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 11:15:00 CET

no me lo puedo creer, barley. El chino de abajo acaba de presentar un expediente de legulación de empleo.

aquí no se libra ni dios...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2009, 11:15:00 CET

En mi blog: EL GOZNE DEL TIEMPO

...donde hago un poco de metafísica, a partir de una fotografía:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/el-gozne-del-tiempo.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 11:16:00 CET

AQUÍ LES TRIAGO OTRA PERIODISTA A LA QUE HABITUALMENTE NUESTRO ÍNCLITO PROGRESISTA ( PEORRO ) SUELE TRATAR DE FORMA EJEMPLAR ( PARA UN SOCIALISTA, FEMINISTA ):

Carmen Tomás - Dos estacazos de órdago
21.01.09 | 00:07. Archivado en Carmen Tomás



MADRID, 20 (OTR/PRESS)

El Gobierno ha recibido en las últimas veinticuatro horas dos palos de órdago. Lo ha reconocido el ministro de Industria. Dos estacazos que deberían preocupar seriamente al Ejecutivo y a los españoles. Desde Europa nos dicen que lo previsto por Solbes para este año y el que viene es poco para la que nos espera y la más prestigiosa casa de calificación de riesgos del mundo ha rebajado el de España lo que nos hace aún más vulnerables a los ojos de los inversores extranjeros. La deuda de España será a partir de ahora más cara si queremos que nos la compren. Las cuentas hablan de nada menos que 11.000 millones.

Es incomprensible y por supuesto irresponsable que el Gobierno siga a estas alturas y con estos toques de atención mirando para otro lado, engañando a los ciudadanos sobre la gravedad de la crisis, el esfuerzo que hay que hacer y la necesidad de adoptar medidas de calado que se dirijan directamente a la raíz del problema. Desde Europa nos han dicho que hay una crisis financiera que nos afecta, pero que por nuestro modelo productivo basado en el sector inmobiliario vamos a sufrir más que otros, ya que estas crisis son más complicadas y llevan más tiempo superarlas.

El Gobierno ridiculiza las previsiones de la Comisión Europea. Dice que los organismos internacionales se equivocan y para equivocaciones las del gobierno. Es increíble que con el escenario que se nos avecina de dos años de recesión y de destrucción masiva de empleo, el Gobierno siga divagando y vendiéndonos unas medidas que son absolutamente ineficaces para sacarnos de esta situación de deterioro espectacular. Zapatero no se lo toma en serio y Solbes dice unas cosas y otras sin solución de continuidad. No hay margen, pero todos se equivocan. Hay que confiar en Obama dice la número tres del PSOE.

Es de una caradura que ya es esperpéntica. No miran a su alrededor. No ven las colas del paro, los dramas humanos, los comedores, no escuchan lo que nos dicen desde fuera, ni siquiera a los economistas del país. La economía española necesita quimioterapia y nos dan aspirinas. ¿Por qué nos vendieron que los bancos iban a dar crédito y ahora se echan las manos a la cabeza? ¿Se dejó engañar Zapatero o Zapatero nos engañó a todos? Hay muchas preguntas sin respuesta y el presidente se niega a ir al Parlamento a dar explicaciones. Es bochornoso y sólo cabe esperar que más pronto que tarde una gran parte de la sociedad española despierte.

Carmen Tomás.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 11:17:00 CET

46] Escrito por: J. A. Montano - 21 de enero de 2009 11:15:00 CET

En mi blog: EL GOZNE DEL TIEMPO

...donde hago un poco de metafísica, a partir de una fotografía:
-----------------------

Sí, hombre, para eso está el personal ahora, no te jode.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de enero de 2009, 11:26:00 CET

[0] Barley, yo tampoco entiendo la poesía

Los 40 ladrones, los 7 Magníficos, los 300 espartanos... las 9... ¿qué?

(Como no sean 9 chinas...)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de enero de 2009, 11:34:00 CET

Hoy, la entrada de Montano en su blog nos ha descubierto un secreto: es bisojo del subtipo "gran angular".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2009, 11:51:00 CET

[50] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de enero de 2009 11:34:00 CET
Hoy, la entrada de Montano en su blog nos ha descubierto un secreto: es bisojo del subtipo "gran angular".
________________________

Bisojo metafísico!

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 11:52:00 CET

entonces, Montano, se supone que el futuro está escrito, no? y simplemente uno depende de su habilidad de esquivar sucesos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 11:57:00 CET

no soy partidario de creer eso de que el futuro está escrito, pero si de poder intuirlo... un buen ejemplo de ver como se acerca hacia ti (sin acento) un coche a gran velocidad y esquivarlo, es dejar a tiempo de fumar tres cajetillas de tabaco al dia...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 12:01:00 CET

Montano: su propuesta está muy cerca de la idea etimológica: el futuro es lo por venir, lo que se nos viene (encima).

Sobre la teta póstuma de César: parece que ha dejado absorto a más de uno, especialistas en Roma incluidos. No aparece en los textos al uso sobre costumbres funerarias, ni en las descripciones más conocidas de la muerte de César. Pero habrá salido de algún sitio, seguro. Al parecer, en el comentario que acompaña al DVD (no sé si editado ya o por venir) alguno de los guionistas se explaya sobre el tema.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de enero de 2009, 12:02:00 CET

[46]

Aer, un toque buen rollito multicultural y bla y bla

a los aymaras (el pueblo aymara, los aymaros y las aymaras) el pasado les viene de frente y el futuro de espaldas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aymara_language#Unique_features

 

Escrito por: Blogger Solozama - 21 de enero de 2009, 12:09:00 CET

Vi a mucha gente bajar las escalinatas del Capitolio, pero entre ellos (¡qué raro!) no estaba Garzón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:09:00 CET

11] Escrito por: Aldeans - 21 de enero de 2009 9:42:00 CET

Hombre, Fede, al fin liberado!
Viva Obama! Vivan los Administradores!

Visca Carod!. Ejem, disculpen, es la emoción.

Coda: Fede, no estarían de más unas palabra de agradecimiento a los que hemos luchado por tu libertad...
-----------------
Tiene usted razón. Muchas gracias a los que habéis luchado por mi libertad.

Un agradecimiento especial a mi buen amigo Bremaneur, que, con su labor de lobby (que buenos dineros me ha costado) ha conseguido mi liberación.

And, last but not least, al amigo mark gardner: ¡jódase, dipsómano rencoroso de mierda!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 12:10:00 CET

Ya que alguien lo menciona, con Safo eran diez. Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:11:00 CET

Reinhard dijo...
Hombreee, fedeguico, qué alegria VERLE por aquí. Supongo, sé que la cabra tira al monte, que nos seguirá obsequiando usted con sus habituales perlas, sus andanzas por tierras gallegas en los setenta, aquellas tías que no se depilaban y que usted empitonaba....

21 de enero de 2009 9:28:00 CET
----------------
Señores administradores: tomen medidas con este tipejo impresentable y guarro, que se solaza imaginándome en trance de empitonar a velludas y malolientes gallegas de los años 70...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 12:14:00 CET

[55] Curiosa perspectiva, bastante lógica en realidad: lo que ya ha pasado (ante nuestras narices) está ahí delante, expuesto, visible; lo que aún no ha pasado permanece oculto. Sólo lo veremos cuando llegue a nuestra altura y pase ante nosotros.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de enero de 2009, 12:15:00 CET

[45] Escrito por: el richal - 21 de enero de 2009 11:15:00 CET

no me lo puedo creer, barley. El chino de abajo acaba de presentar un expediente de legulación de empleo.

aquí no se libra ni dios...
---------------
Hemos tocado fondo. Estamos embarcados en el Titanic, y encima, en tercera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:19:00 CET

El riguroso historiador Pío Moa
acusa a Zapatero de ser “el gran promotor del puterío” y “de la colaboración con el terrorismo”.

Con la misma precisión y objetividad que analiza el presente, analiza el pasado este gran científico español, mundialmente reconocido que es Pío Moa, el pirado fundador del GRAPO.
Los libegales le tenemos gran aprecio y le veneramos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de enero de 2009, 12:21:00 CET

Es que yo me bajé en San Blas, Al

(Ahora ya pillo algo de la entrada)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de enero de 2009, 12:21:00 CET

- [ENDECASÍLABOS: SÁFICO]
*
Hoy reptan rombos que a una estrella reptan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2009, 12:22:00 CET

[54] Escrito por: Al59 - 21 de enero de 2009 12:01:00 CET
______________________

No sé si vio usted ayer las dos imágenes que enlacé (aquí en el NJ) del César muerto amamantado...

Sobre la etimología de futuro: no la conocía. ¡Pero encaja! Gracias!

Por cierto, habrá que pensar en lo del Richal: ¿los bólidos que se nos vienen encima están ya hechos -escritos- o se van haciendo conforme se acercan? (En fin, yo por el momento lo único que pido es que no los conduzca Carlos Sáinz.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de enero de 2009, 12:23:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009 12:19:00 CET

[[El riguroso historiador Pío Moa
acusa a Zapatero de ser “el gran promotor del puterío” y “de la colaboración con el terrorismo”.]]

¿No será el gran promotor del terrorismo y colaborador del puterío?

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de enero de 2009, 12:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 21 de enero de 2009, 12:25:00 CET

Aunque no venga a cuento me imagino a Garzón como una muchacha bailando por las plazas invisibles, o una reina triste como el corazón de un ciervo por no haber sido invitada a la investidura de Obama.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 12:26:00 CET

Mi madre, por cierto, dice algo que es muy aymara: 'los iremos toreando según salgan'. ¡Ah del futuro! ¿Nadie responde?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 12:26:00 CET

Tranqui, Fede, el salto masai me ayuda a combatir los efectos del alcohol.

Y que me quiten lo bailao mientras usted estuvo donde siempre debió estar: en la sentina.

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Oiga, Fede, usted que es muy avispa, ¿nos vamos a quedar en tres millones y medio, llegamos a cuatro, o vamos a superar los cuatro?

Nuestra peor cifra paro nunca estará por encima de la mejor con el gobierno de PP, por el pleno empleo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:28:00 CET

mark gardner dijo...
Tranqui, Fede, el salto masai me ayuda a combatir los efectos del alcohol.

Y que me quiten lo bailao mientras usted estuvo donde siempre debió estar: en la sentina.

21 de enero de 2009 12:26:00 CET
----------------
¡Que se cree usted eso, mi rencoroso y dipsómano amigo! El alcohol ha destrozado su vida para siempre. Y bien que lo siento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:31:00 CET

kehre dijo...
Oiga, Fede, usted que es muy avispa, ¿nos vamos a quedar en tres millones y medio, llegamos a cuatro, o vamos a superar los cuatro?

Nuestra peor cifra paro nunca estará por encima de la mejor con el gobierno de PP, por el pleno empleo.

21 de enero de 2009 12:27:00 CET
--------------------
Yo prefiero decir que NUNCA HUBO TANTA GENTE TRABAJANDO en España como durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Aún hoy, con los 3 millones y pico de parados, hay más gente con puesto de trabajo en España que en cualquier mes de cualquier año del muy glorioso gobierno del clarividente y nunca bastante bien ponderado José María Aznar, a quien todos adoramos y añoramos. ¡El sí que resolvería de un plumazo todos los males que a nuestra patria aquejan!

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de enero de 2009, 12:33:00 CET

¿Cuánto tiempo calcula que el nuevo mantra seguirá siendo cierto, eso si olvidamos el sensible aumento de población?

[[Yo prefiero decir que NUNCA HUBO TANTA GENTE TRABAJANDO en España como durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:35:00 CET

kehre dijo...
¿Cuánto tiempo calcula que el nuevo mantra seguirá siendo cierto, eso si olvidamos el sensible aumento de población?

[[Yo prefiero decir que NUNCA HUBO TANTA GENTE TRABAJANDO en España como durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero]]
---------------------------
Según los cálculos más pesimistas, esto seguirá siendo cierto al menos en los próximos 3 años.

(Estoy sorprendido del alborozo que entre gentuza como el obeso pedante Vidal, el orate Losantos o usted mismo provoca el incremento del número de parados en España)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de enero de 2009, 12:37:00 CET

CARTA ABIERTA A LOS ADMINISTRADORES:

Ante la evidencia de que, o bien están ustedes cuatro aquejados de un problema colectivo y sincronizado de ciclotimia, cosa harto improbable, o bien hace cada uno por separado lo que le viene en gana creando gran confusión en los administrados y promoviendo el relativismo moral, es preciso adoptar medidas que salven la nave.

Les propongo, al efecto, un sistema rotativo. Gracias a la Divina Providencia y a la Mente del Gran Arquitecto, los doce meses del año son divisibles en cuatro periodos trimestrales. En cada uno de esos períodos las decisiones se adoptarán exclusivamente por uno de ustedes. El pueblo podrá, gracias a este procedimiento simple, valorar sus decisiones, conocer sus manías personales, y demostrar su natural tendencia a la adulación al poderoso. Como toda decisión es reversible, podrán desterrar o indultar a quien haya indultado o desterrado el Administrador saliente (¡o a cualquier otr@, sin motivo aparente o con él!). Y de esta forma les evitaremos a ustedes caer en rencillas y peleas por el poder: ¡dentro de su período el poder de cada uno será monolítico!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 12:37:00 CET

Aquí y aquí (post 11) dan el enigma por resuelto: se trataría de un ritual de origen egipcio en el que el difunto se convierte en hijo adoptivo de Isis (en este caso, de Juno). Es cierto que los misterios de Isis estaban muy extendidos en Roma (y César, amante de Cleopatra, debía de conocerlos bien).

Éste es el enlace en que nos invitan a comprar el DVD para conocer la respuesta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:38:00 CET

La gente como Pío Moa (o BORDE o sarónico) es simple, zafia, soez... No saben nada del Eros, de la infinita distancia entre la celebración HUMANA Y DIGNA del placer sensual-no sólo sexual- y la vulgar pornografía. Ellos miran la Venus de Milo, el David, la Venus del espejo, el Almuerzo en el Campo y sólo ven ...desnudos y pornografía, tiorras despelotadas, puterío...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 12:40:00 CET

Ah, en el post 41 dan la solución de los guionistas, en plan Eliade total: "The breast-feeding of a corpse symbolized the cycle of life and death. The dead body received the nourishment it had received as a baby when it first arrived on earth. It was a ritual with Etruscan origins." Una cita constatable no habría estado de más, pero incluso si el guionista se lo ha sacado de la manga, bien (trobado) está.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 12:44:00 CET

Lo de Moa es preocupante: un señor que ha sido terrorista, y lo ha contado como el que cuenta una travesura de juventud, se muestra escandalizado ante cualquier muestra de sensualidad o cierta desinhibición aparecida en medios, cine, publicidad, etc, a la que no duda en atacar con palabras y enojos inquisitoriales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:51:00 CET

Y digo yo: ¿Qué pensará el "pío" Pío Moa de lo de Pedro J. en braguitas y corsé, con un vibrador metido en el culo y la negrona exuperancia meándole encima de la cabeza? ¿ein? ¿será eso "puterío"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 12:54:00 CET

California entra en bancarrota y congela la devolución de impuestos y servicios públicos.
------------------
La culpa es de ZP y su nefasta política económica.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 13:02:00 CET

Lo que es de verdad preocupante es el efecto sobre Adrede de la vuelta de Fedeguico.

Iba el granaíno a trompicones hacia Damasco y, en vez de caerse, de repente gira el caballo y galopa alborotado rumbo al lugar de salida, deshaciendo a lo tontiloco el difícil camino realizado en las últimas jornadas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 13:03:00 CET

California entra en bancarrota y congela la devolución de impuestos y servicios públicos.
----------------------------

Eso pasa por no leer las mayúsculas imbecilidades de BORDE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 13:05:00 CET

mark gardner dijo...
Lo que es de verdad preocupante es el efecto sobre Adrede de la vuelta de Fedeguico.

Iba el granaíno a trompicones hacia Damasco y, en vez de caerse, de repente gira el caballo y galopa alborotado rumbo al lugar de salida, deshaciendo a lo tontiloco el difícil camino realizado en las últimas jornadas.

21 de enero de 2009 13:02:00 CET
------------------------

No sea tonto, mi buen amigo mark. Una cosa es que uno vaya haciéndose conservador -tampoco mucho- y otra que comulgue con el rollo beatorro del puterío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 13:09:00 CET

El PIB alemán caerá un 2,25% en 2009, según el ministro alemán de economía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2009, 13:10:00 CET

Gracias, Al, por los enlaces sobre la Caesar's Milk.

Sobre sus poemas: he de confesarle que se me ha puesto morcillona con lo de "húmeda ropa revuelta". Me ha tocado usted ahí en el punto G (poético)!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 13:11:00 CET

A mí lo que no me gusta es que me tomen por tonto, amigo mark. Vea cómo da esta noticia LD. Dice que el pronóstico de caída del PIB en 2009 para Alemania -2,25%- es mejor que el previsto para España -2%.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-pib-aleman-caera-un-225-en-2009-y-el-paro-britanico-sube-al-nivel-de-1997-1276348744/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 13:11:00 CET

[85] Escrito por: Adrede - 21 de enero de 2009 13:05:00 CET

[[No sea tonto, mi buen amigo mark. Una cosa es que uno vaya haciéndose conservador -tampoco mucho- y otra que comulgue con el rollo beatorro del puterío.]]

Pero si progresaba más que adecuadamente ... vamos, de seguir así, dentro de unos años —unos 15, calculo— usted habría llegado a ser, con toda seguridad, un hombre juicioso.

Y ya se sabe, en el reino de los cielos, hay más alegría por la vuelta al redil de una oveja negra (bueno, gris) y descarriado ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 13:11:00 CET

supermedidas!!!


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy a los ciudadanos españoles que consuman productos españoles para evitar que se cumpla la previsión de que la caída del consumo en 2009 por valor de 7.000 millones, el 1,5 por ciento, suponga la destrucción de 120.000 empleos.

En un desayuno con la prensa, Sebastián aseguró que para evitar que se pierdan estos puestos de trabajo bastaría con que cada ciudadano sustituya en su cesta de la compra productos importados por nacionales por valor de 150 euros al año, el equivalente a un traje, un abrigo o los juguetes de Navidad. "No decimos que la gente consuma más", subrayó el ministro, que subrayó que no se trata de una medida "proteccionista" y que el objetivo es que cada usuario sume el factor "made in Spain" a otros como el precio y la calidad a la hora de definir sus preferencias...

---

si este pollo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales yo soy el conde de Lucanor...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 13:12:00 CET

Soy de letras, pero en mi modesto conocimiento es mejor ser un 2% más pobre que serlo un 2,25%. Claro que a lo mejor me equivoco...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 13:14:00 CET

[90] Escrito por: el richal - 21 de enero de 2009 13:11:00 CET

supermedidas!!!


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy a los ciudadanos españoles que consuman productos españoles para evitar que se cumpla la previsión de que la caída del consumo en 2009 por valor de 7.000 millones, el 1,5 por ciento, suponga la destrucción de 120.000 empleos.

En un desayuno con la prensa, Sebastián aseguró que para evitar que se pierdan estos puestos de trabajo bastaría con que cada ciudadano sustituya en su cesta de la compra productos importados por nacionales por valor de 150 euros al año, el equivalente a un traje, un abrigo o los juguetes de Navidad. "No decimos que la gente consuma más", subrayó el ministro, que subrayó que no se trata de una medida "proteccionista" y que el objetivo es que cada usuario sume el factor "made in Spain" a otros como el precio y la calidad a la hora de definir sus preferencias...

---

si este pollo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales yo soy el conde de Lucanor...

----------------

Richal, ya sé que eres un sectario, pero al menos no seas un sectario tonto: esa idea es muy razonable dada la coyuntura en que está España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 13:15:00 CET

Precisamente hace unos meses rosiña dijo aquí algo parecido: es necesario que los españoles consumamos más productos nacionales.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de enero de 2009, 13:17:00 CET

[90]

Es lo que pasa cuando no puedes devaluar la moneda (hacer que lo externo suba de precio by decreto). Hay que implorar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 13:18:00 CET

Yo, a partir de ahora, juro que sólo consumiré productos con 'label' vasco ...

Ay, me paaaaaarto (© Perroantonio)

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 13:18:00 CET

no sesge la informacion, Adrede.

Lo que libertad digital dice es:

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, anuncia que para 2009 prevé un retroceso del PIB del 2,25% y un desempleo del 8,4%. Mientras, el paro en Gran Bretaña crece hasta el 6,1% hasta noviembre, la cifra más alta desde 1997.

fijesé en las cifras del desempleo aleman. Mucho mas por debajo del español...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 13:21:00 CET

[92] ↑Escrito por: Adrede - 21 de enero de 2009 13:14:00 CET



"Richal, ya sé que eres un sectario..."

---

y borrachuzo, no lo olvide...

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 21 de enero de 2009, 13:34:00 CET

Saludos cordiales a todos los asiduos al Nickjournal del nuevo Inquisitor. Y si se preguntan qué es eso del nuevo Inquisitor aquí tienen la respuesta:

VIEJO INQUISITOR
Aznar: El Führer
Mariano: Un sosote
ZP: Un tonto del culo.
Federico: La voz de mi amo.
El Mundo & PJ: La Biblia de obligada lectura y su evangelista mayor.
Religión: Ateo católico y fanático defensor de la civilización judeocristiana.
Lema: Con los míos con razón o sin ella.
Arcadi Espada: Un snob de izquierdas.

NUEVO INQUISITOR
Aznar: Nunca segundas partes fueron buenas
Mariano: Sigo sin comprender cuáles son sus pecados
ZP: Un tonto del culo muy listo.
Federico: La voz del que va a destruir a la derecha española y a la iglesia católica
El Mundo & PJ: Un panfleto pseudoizquierdista al servicio del pervertido que lo dirige.
Religión: Ateo con claros síntomas de anticlericalismo visceral.
Lema: Si hay algo peor que un comunista es un ex comunista reconvertido a liberal conservador.
Arcadi Espada: Un snob al servicio del mejor postor o la columna más gorda.

Y no me toque a mi Barbra…..

Quiero un PRDL: Partido republicano de derechas laico.

Saludos cordiales

Como soy informático me atrevo a recomendarles:
Firefox y los siguientes complementos: CoolIris para visualizar fotografías y vídeos; Scrapbook para guardar esas páginas que tanto nos interesan y que terminan desapareciendo sin previo aviso y Fastdial para crear una página de favoritos elegante y funcional.

¿Quién es el Quicio de la Mancebia?
¿Qué fue del marqués de cubas libres?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de enero de 2009, 13:40:00 CET

[98]

El Quicio habita en la columna más gorda.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 13:42:00 CET

[98] Escrito por: Inquisitor - 21 de enero de 2009 13:34:00 CET

No sé si hemos ganado mucho con el cambio de viejo a nuevo ...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 13:42:00 CET

[16] Reinhard: siempre, no. En este contexto, sí.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de enero de 2009, 13:45:00 CET

Durante años concurrí a un taller literario en el cual lo primero que aprendí es a analizar críticamente las obras. Un autor debe agradecer más las críticas que las alabanzas. Con las alabanzas se alimenta el ego pero con las críticas se avanza.
Ahora voy a analizar la primer estrofa del poema publicado por Al59 hoy, desde un sólo punto de vista, la métrica. El aspecto conceptual puede esperar.

Se van para no volver
y vuelven; son mentirosas.
Encantadoras ociosas,
se agostan para pacer
más dulce el amanecer
de nuestro asombro a su vuelta.
Anciana cometa suelta,
son isla de Barandán:
no son sino donde están.
Húmeda ropa revuelta.

La rima está bien, son todas consonantes. Una pequeña observación sin embargo: No hay que abusar (en realidad Al59 no lo hace en este caso) de las rimas en infinitivo. Son muy fáciles. Y el verbo en infinitivo tiene un no sé qué. No cae bien. Por suerte Al59 alternó con "amanecer", que es un verbo sustantivado.

Tal vez el único problema métrico importante está en el último verso.
En ese verso se rompe el acento interior que estaba ubicado en la segunda sílaba.
El oído se acostumbra al ritmo. Al59 en los nueve versos anteriores puso un acento en la segunda sílaba. De pronto, en la última, lo colocó en la primera.
En los nueve versos iniciales el acento recae en la segunda y en la séptima sílaba. En el décimo verso recae en la primera, cuarta y séptima, rompiendo la armonía rítmica inicial.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 13:48:00 CET

Yo, como el Peorro social-putócrata y el Caricato Nazarí, considero que la situación económica de la España en ruinas de ZP es INFINITAMENTE mejor que la de Alemania, Inglaterra o California. Sólo hay que fijarse en el paro ( y enlas perosnas que trabajan, que son muchas, sobre todoe en el mamoneo de la Junta )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 13:48:00 CET

De la prensa israelí:

'Legal' weapons also kill
By Amira Hass
Tags: hamas, Gaza, Israel News

The weapons and ammunition that killed the brothers Kassab and Ibrahim Shurab, aged 28 and 17, were legal. But apart from the weapons and ammunition, was there anything legal about killing them?

On Friday, January 16, the two were driving with their father Mohammed, 64, in a red Land Rover from the family's farm near the Green Line to their home in Khan Yunis. The father drove, Kassab sat in the passenger seat and Ibrahim sat in the back. The temporary cease-fire, allowing humanitarian aid into Gaza, was held between 10 A.M. to 2 P.M. that day.

They came to one Israel Defense Forces inspection point in the area and were allowed to continue. At about 1 P.M. they reached the Abu Zaidan supermarket in the Al-Foukhari neighborhood. An adjacent building had been converted into an IDF outpost. Soldiers moved in, turning the tenants into prisoners in their own homes.

Suddenly intensive fire opened on the Land Rover from the army outpost, about 30 to 50 meters away, according to the father's estimate. Kassab was hit in the chest, came out of the sport utility vehicle (SUV), collapsed and died. Ibrahim jumped out and was hit in the leg by the fire, which did not stop. He tried to call for help on his mobile phone but a soldier shouted at him not to call and swore at him in Arabic, the father told Tom, a member of Physicians for Human Rights, hours later. The father's hand was injured in the fire. He managed to drag his living son to a nearby wall and telephoned home, the Red Crescent, journalists and even his son in the United States. He saw a tank, saw Israeli soldiers coming and going, he told Tom.

At 11 P.M., 10 hours after they were injured, his bleeding son grew colder and his breath weakened. Mohammed managed to drag him back to the shell-riddled SUV in the hope of finding a warmer spot for him. But half an hour after midnight, between Friday and Saturday, the son took his last breath in his father's arms, 30 to 50 meters away from the soldiers.

Tom, from his Tel Aviv home, joined the night-long efforts of the Red Crescent and other organizations, trying to persuade the army to allow an ambulance to evacuate the wounded men. Every now and then, the father called Tom, who says he did not hear any shooting in the background when Mohammed talked to him. The European Hospital is located some two kilometers from the site. One minute's ride in an ambulance? Two? At about 9:30 the next morning Tom was told that the IDF had permitted an ambulance to approach at 12 noon that day.

The IDF spokesman commented: "The ambulance was permitted to enter only after a situation assessment of the area was held and it was decided that the operative conditions allowed for it. The wounded were evacuated by the Palestinian Health Ministry to a hospital in Rafah.

As a rule, during the "humanitarian corridor," the IDF responded with fire only when rockets were fired at Israel or when fire was directed at the IDF. We cannot investigate and reconstruct every occurrence and confirm or deny every information brought before us."

Anyone who has not escaped the consistent testimonies flowing from bombarded Gaza into self-satisfaction knows that this is not an isolated incident. As was published in Haaretz, soldiers shot at ambulances and at escaping civilians who carried white flags. As the Red Cross witnessed, people injured in the bombings, including children, were trapped for days among the corpses of their relatives at a hearing distance of IDF positions.

Soldiers do not act in a void. They have commanders and there is esprit de corps, which enabled this, just as it enabled IDF mortars to land on UNRWA schools. The IDF is the people's army. The people, an overwhelming majority of it, drank in the argumentations for these acts eagerly and supported them. Israel is a democracy. So Kassab and Ibrahim were killed legally.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de enero de 2009, 13:48:00 CET

46] ↓↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2009 11:15:00 CET

En mi blog: EL GOZNE DEL TIEMPO
___________

También, como escribió Paz: El presente es perpetuo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 13:52:00 CET

También, coincido con nuestros progresistas el Majarón Granaíno y el Vibrador enmascarado, en afirmar que Aznar ha sido el peor presidente de la Historia de España, aunque resoviese el problema del paro dejado por los sociatas, y fuera responsable de una década de desarrollo y crecimiento.

Y quién puede dudar de la hazaña histórica de Zp? Pillar una Nación en pleno auge y cargarse el invento, dejando paro, crisis y déficit público.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 21 de enero de 2009, 13:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de enero de 2009, 13:53:00 CET

[55] ↓↑ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de enero de 2009 12:02:00 CET

a los aymaras (el pueblo aymara, los aymaros y las aymaras) el pasado les viene de frente y el futuro de espaldas.

______

No les falta identidad a las lenguas altiplánicas. Cuando un hablante quechua o aymará traduce al castellano, éste suena muy poético. Para decir 'cabellos de ángel' dirá 'del ángel, sus cabellos'. O para nombrar al hielo: 'del agua, su duro'. Y exclamará frente a un ascensor: 'de la escalera, su milagro'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de enero de 2009, 13:54:00 CET

0] Así, de altiplánica manera: De las musas, su húmeda ropa revuelta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de enero de 2009, 13:57:00 CET

Tampoco es necesario ir tan lejos. El pretérito catalán a mí me 'suena' a futuro: L' home que es va perdre: El hombre que se perdió.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de enero de 2009, 14:00:00 CET

[108]

Pero esa ordenación no es tan singular. ¿No?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de enero de 2009, 14:07:00 CET

Ah, y la última, sobre la imagen del tiempo en el blog de Montano. Un joven palestino vino a Bélgica a estudiar. Había vivido toda su vida en un campo de refugiados. Mirando el flujo incesante del tráfico desde un puente de autopista decía: Así me imaginaba yo la libertad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de enero de 2009, 14:08:00 CET

[111] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de enero de 2009 14:00:00 CET

[108]

Pero esa ordenación no es tan singular. ¿No?

_____

No, claro que no. También en muchas lenguas no hay propiamente pasado ni futuro, sólo hay presente y adverbios de tiempo.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de enero de 2009, 14:11:00 CET

Adrede, ¿ya se encuentra mejor?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 14:18:00 CET

¡Salud, Inquisitor, y gracias por los consejos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 14:26:00 CET

83] Escrito por: mark gardner - 21 de enero de 2009 13:02:00 CET

Lo que es de verdad preocupante es el efecto sobre Adrede de la vuelta de Fedeguico.

Iba el granaíno a trompicones hacia Damasco y, en vez de caerse, de repente gira el caballo y galopa alborotado rumbo al lugar de salida, deshaciendo a lo tontiloco el difícil camino realizado en las últimas jornadas.
----------------------
¡Maldito Jumilla!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 21 de enero de 2009, 14:28:00 CET

Tenemos un gran problema con la propuesta de Sebas, y es: ¿Qué es España?.

Si le hacemos la pregunta a Carod, me creo que deberemos recomendar comprar sidra y leche asturiana, cordero de castilla, marisco gallego, y coches de valencia, ford por ejemplo, o esquiar en Granada o visitar Sevilla, Cordoba, Burgos o Segovia...por ejemplo.

Y, por supuesto, para hacer surf Ribadesella.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 14:31:00 CET

Gracias, Hércor. Ya sabe, yo de mayor quiero escribir como usted. Como poco.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 21 de enero de 2009, 14:40:00 CET

Obama tendrá que tener mucho cuidado con el ángel de la guarda que le ha tocado, un ángel muy sospechoso, pues tiene nombre…¡y apellidos! Y se llama: José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2009, 14:53:00 CET

[112] Escrito por: Josepepe - 21 de enero de 2009 14:07:00 CET
Ah, y la última, sobre la imagen del tiempo en el blog de Montano. Un joven palestino vino a Bélgica a estudiar. Había vivido toda su vida en un campo de refugiados. Mirando el flujo incesante del tráfico desde un puente de autopista decía: Así me imaginaba yo la libertad.
_________________________

También don Juan le contaba algo parecido a Castaneda, no recuerdo si en "Relatos de poder" (que es el mejor de la serie, junto con "Viaje a Ixtlán", que es el segundo mejor: los dos anteriores también son buenos, aunque menos; y todos los posteriores son rematadamente malos)... decía que don Juan le hace a Carlitos escuchar el tráfico y le dice: "Ese es el sonido del mundo". A mí siempre me ha relajado escuchar el sonido constante del tráfico por una autovía, cuando fluye en un tono constante, sin estridencias: igual que las aguas de un río.

El poema de Octavio Paz con lo de "el presente es perpetuo" era uno de mis favoritos. (Por cierto, no suele recordarse que Octavio Paz es el que prologó el primer libro de Castaneda.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de enero de 2009, 14:56:00 CET

Catalunya es un país hospitalario e integrador: un país abierto.
Una vez más los hechos desmienten el estereotipo que algunos sinvergüenzas nos quieren vender.


Leo esto en el InMundo:

La Ciudad Condal gana por goleada a Madrid en cuanto a la integración de los inmigrantes marroquíes se refiere. Así, los ciudadanos magrebíes se sienten muy identificados con Barcelona, participan en las asociaciones y tienen un buen nivel de convivencia en las redes sociales.

Por el contrario, la situación en Madrid pone en claro riesgo de exclusión al colectivo marroquí, que se encuentra muy aislado del conjunto de la sociedad madrileña.

Ésta es la radiografía que pinta la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en un detallado informe sobre la incorporación de los inmigrantes en Barcelona y Madrid, recogido en su revista trimestral 'Panorama Social'.

Tras entrevistar a 1.200 ciudadanos procedentes de Ecuador, Marruecos, Bolivia, Colombia y Perú, el estudio intenta medir los diferentes grados de incorporación de los inmigrantes en cada ciudad.

De esta forma, el artículo concluye que Barcelona "ha sabido vincular mejor a los grupos de inmigrantes a la identidad urbana que Madrid". De hecho, los inmigrantes procedentes de Marruecos tienen el mismo apego a la Ciudad Condal que los propios barceloneses, lo que no se da en ningún caso con Madrid.

Es más, según el informe, los marroquíes sienten más apego a Barcelona que incluso hacia su propio país de origen
---------------

 

Escrito por: Blogger Solozama - 21 de enero de 2009, 15:00:00 CET

A mí siempre me ha relajado escuchar el sonido constante del tráfico por una autovía, cuando fluye en un tono constante, sin estridencias: igual que las aguas de un río.


mmmmmmmmmmm


Cada uno se relaja como puede. A mí con la contaminación acústica me pasa como con la lumínica: si quiero ver estrellas, me tengo ir bastante lejos.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 21 de enero de 2009, 15:02:00 CET

Gracias, Hércor. Ya sabe, yo de mayor quiero escribir como usted. Como poco.

mmmmmmmmm

¿¡“Como poco!”!? En efecto, la ambición es la virtud en la que se hace notar la casta del joven poeta.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de enero de 2009, 15:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2009, 15:05:00 CET

'Israel completa su retirada de Gaza'

(El País, 21 de enero: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/completa/retirada/Gaza/elpepuint/20090121elpepuint_9/Tes)

Ejem.

[315] Escrito por: Mercutio - 12 de enero de 2009 21:32:00 CET

La guerra en Gaza se terminará el próximo día 21.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de enero de 2009, 15:08:00 CET

Sigan, sigan, no se corten. Con el "material" de hoy Bucay tiene para unos cuantos libros.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de enero de 2009, 15:11:00 CET

Un último pensamiento antes de la siesta: el pasado es una ficción que se puede narrar. El futuro es una ficción innenarrable.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 15:14:00 CET

121] Escrito por: Aldeans - 21 de enero de 2009 14:56:00 CET

Catalunya es un país hospitalario e integrador: un país abierto.
Una vez más los hechos desmienten el estereotipo que algunos sinvergüenzas nos quieren vender.


Es más, según el informe, los marroquíes sienten más apego a Barcelona que incluso hacia su propio país de origen
---------------


Coño, lo que no habéis conseguido del todo con los andaluces y el resto de españoles ( volverlos nacionalistas con el genocidio cultural ) lo estáis consiguiendo con los moros. No dudéis ni un segundo que los marroquíes serán los auténticos garantes de una Cataluña nacional-socialista, de barretina, y El Vellloso con excusriones a Santa Maía de Ripoll.

LO malo será el tema de la butifarra, que el personal es muy suyo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 15:18:00 CET

Otra cosita, Aledano, los marroquíes, ese colectivo tan dado a laintegración nacional-catalina, ¿son esos ciudadanos que tras 40 ´0 50 años en Francia, Alemania o Bélgica, siguen matando el cordero en el piso de la Banliue y cuyos hijos ( a veces de varias esposas ) suelen quemar coches y casa cada cierto tiempo?. Ya, Carod y la mafia presupuestaria van a conseguir lo que no han podido los gabachos o teutones con todo su desarrollo social y económico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de enero de 2009, 15:51:00 CET

[120] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2009 14:53:00 CET

[112] Escrito por: Josepepe - 21 de enero de 2009 14:07:00 CET
Ah, y la última, sobre la imagen del tiempo en el blog de Montano. Un joven palestino vino a Bélgica a estudiar. Había vivido toda su vida en un campo de refugiados. Mirando el flujo incesante del tráfico desde un puente de autopista decía: Así me imaginaba yo la libertad.
_________________________

También don Juan le contaba algo parecido a Castaneda, no recuerdo si en "Relatos de poder" (que es el mejor de la serie, junto con "Viaje a Ixtlán", que es el segundo mejor: los dos anteriores también son buenos, aunque menos; y todos los posteriores son rematadamente malos)... decía que don Juan le hace a Carlitos escuchar el tráfico y le dice: "Ese es el sonido del mundo". A mí siempre me ha relajado escuchar el sonido constante del tráfico por una autovía, cuando fluye en un tono constante, sin estridencias: igual que las aguas de un río.

El poema de Octavio Paz con lo de "el presente es perpetuo" era uno de mis favoritos. (Por cierto, no suele recordarse que Octavio Paz es el que prologó el primer libro de Castaneda.)

_____________

Así es, Montano. Don Juan se despidió para siempre en esa plaza de Ciudad de México, y elegantemente vestido, al final de 'Relatos de poder'. Pero poderoso caballero es don Dinero, incluso para la gente espiritual.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 16:02:00 CET

[125] Escrito por: Mercutio - 21 de enero de 2009 15:05:00 CET

Uno que ha cogido un coche del futuro montanesco (cuando el vehículo ya estaba en marcha, que tiene su mérito) y ya está de vuelta.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 16:07:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Fedeguico - 21 de enero de 2009 14:26:00 CET

[[¡Maldito Jumilla!]]

Vuelve a fallar. Rioja, Somontano, Yecla, algo de Ribera, un Priorato, cuando el bolsillo me lo permite, hasta un Valdepeñas —en honor a Protac, que dentro de poco nos deleitará con su post pliniesco— pero Jumilla, lo que es Jumilla Jumilla, no.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2009, 16:08:00 CET

esto me ha dicho un amigo durante el almuerzo:

"richal, si te molestan mucho las almorranas, pasate una foto de Obama por el ojete, ya veras..."

y oye, mano de santo...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de enero de 2009, 16:08:00 CET

Montano ya no sabe qué hacer con sus cojones:

http://wtf.microsiervos.com/mirada-sucia/precio-armario-con-dos-cajones.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 16:09:00 CET

Otro buen artículo. Ahíto de sangre contraria, el populacho se siente mejor dispuesto a un pacto. Es probable.

Now maybe we can calm down
By Shai Golden
Tags: Hamas, Peace Process, Gaza

So what did we actually fight about? If the purpose of the campaign/war was to end the smuggling of weapons and ammunition by Hamas, apparently the most we accomplished was a postponement. If the purpose was to achieve "deterrence power" - that much discussed and deceptive concept - against Hamas and the Arab world, it seems that this issue also falls into the gray areas of games of awareness in the Middle East, the battles for images and metaphors, which in any case are matters of subjective interpretation and which always end as they begin, with abstract meeting abstract.

And if the war was "a deterrent message to Iran," and in the same breath "a deterrent message to Hezbollah" - in what way is this deterrent better, for example, than Israel's "policy of ambiguity" on the subject of nuclear capability?

Israel chalked up one significant achievement in this conflict. Since 1967, in effect, with the exception of short flashes of elation, it has emerged beaten, frustrated and embarrassed from most of the military conflicts into which it was dragged. The War of Attrition, the Yom Kippur War, the first and second Lebanon wars, as well as the prolonged years of the intifada - damaged Israel and harmed it not only diplomatically, militarily and regionally, but mainly as far as its fighting national ego is concerned.

Israel, and the Israelis in it, began to doubt whether it, and the Israel Defense Forces, had the power, especially after the Second Lebanon War, to strike at its enemies, as it would like to strike at them in a "perfect world," without the High Court of Justice, without B'Tselem, without the United Nations and with "international public opinion." It seemed that there was always something or someone standing in the way of the Israelis and preventing them from striking at their enemies "the way it should be done," "to the bitter end," the way "the IDF can" had it only be allowed to do so.

This time, it seems, Israel decided to ignore everything and everyone. The use of "disproportionate force" achieved the results and the desired pictures. The sights of the destruction from the heart of Gaza are shocking. The number of victims is horrifying - mainly the relative percentage of the "uninvolved." But Israel beat Hamas, Gaza and the Gazans in a manner that proved to it that it really is in charge and that it is able to go crazy if it so desires.

The pictures of the destruction, more than they were directed at the eyes of Israel's enemies, were directed at Israeli eyes. Eyes that are hungry for revenge, pride and national respect. All these are assets that we lost, in a creeping process, every time Hezbollah leader Hassan Nasrallah or Hamas leader Khaled Meshal threatened a "revenge attack the likes of which Israel has never seen," and our hearts trembled in fear.

The freedom to go crazy, the freedom that was taken from Israel, like the freedom to feel again, even for a brief period, the existence of a real "boss" in the region, is a freedom that Israel has acquired for itself with a great deal of Palestinian blood in these three weeks, and it is also the main, if not the only asset it has as it emerges from this war.

Now, when a balance has been achieved between the size of its ego and its military power, maybe it will be able to calm down. Maybe it will be able to deal with the real core issues of the conflict rather than with its violent, neighborhood, childish images. In that sense, on Sunday, when Prime Minister Ehud Olmert prophesied that "this war is likely to bring peace between Israel and the Palestinians closer," there was no small degree of justice to his words. Paradoxically, a strong Israel, unified and burning with a sense of justice, an Israel that circled above the bodies of its defeated rivals with the hardheartedness of a victor, is an Israel that is far more ready for peace. Perhaps more than ever.

 

Escrito por: Blogger Willi - 21 de enero de 2009, 16:21:00 CET

¿ Cuántos administrators hay? ¿ Cuatro o cinco? A lo mejor son cuatro, pero los que borran, o pueden borrar, son cinco. Creo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 16:35:00 CET

[135] Escrito por: Al59 - 21 de enero de 2009 16:09:00 CET

Qué manera más cicatera y ruin de dar la razón a Olmert y cía.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de enero de 2009, 16:36:00 CET

Voy a trata de analizar algo de lo conceptual en la primer estrofa de la poesía de Al59.

Se van para no volver
y vuelven; son mentirosas.
Encantadoras ociosas,
se agostan para pacer
más dulce el amanecer
de nuestro asombro a su vuelta.
Anciana cometa suelta,
son isla de Barandán:
no son sino donde están.
Húmeda ropa revuelta.

Pese a que el richal dijo que se trata de una poesía críptica los seis primeros versos tienen verdadera coherencia salvo lo de "se agostan para pacer" que choca con el resto de la estrofa y de todo el poema. Además el verbo agostar se aplica principalmente a las plantas que se marchitan con el calor y algo menos al ganado que pasta en los rastrojos secos del verano. El verbo pacer se aplica solamente al ganado. Sin embargo esos dos verbos referidos al ganado o a las plantas se contradicen con todo el resto del poema que pareciera referirse a mujeres y no a vacas.
Los últimos cuatro versos de la estrofa rompen la coherencia conceptual de los seis verbos anteriores.
Hay una aposición que no concuerda en número:

"Anciana cometa suelta,
son isla de Barandán:"

La lógica y la sintaxis indica que allí se tendría que haber escrito "Ancianas cometas sueltas".
Tal vez Al59 lo escribió en singular para que no se rompiera la rima consonante con "suelta" y "revuelta".

Tal vez si Al59 nos explicara (lo que no es válido, la poesía debe agotarse en su lectura) tal vez se podría entender la aparición de la isla de Barandán, que tengo entendido que es una isla de la mitología celta o algo así.
El significado sexual de "Húmeda ropa revuelta", que conmocionó a Adrede, conceptualmente pone las cosas en su lugar. Hace pensar en mujeres voluptuosas y volubles (dos adjetivos con "volu"). Pero eso choca con lo de "Anciana".
No es muy erótico aplicar a esas mujeres el calificativo de "anciana".
En la poesía no debe necesariamente haber lógica ni razón. Es posible recurrir a imágenes y non sense.
Pero en ese caso es cuando hay más necesidad de guardar un sintagma coherente. Las palabras deben integrar una unidad lírica.
Lo de la "isla de Barandán" puede ser aceptado por el carácter mágico que tiene, pero lo de "anciana" no concuerda ni tampoco "cometa".
Ocurre otra fuga de la coherencia sintagmática cuando Al59 utiliza la palabra "conmutativa". Esa palabra pertenece a otro contexto, no sé si a la gramática o a la electrónica. Pero en este poema esa palabra no debiera estar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 16:37:00 CET

[137] Si se le puede llamar 'razón' a eso (sentido de la oportunidad, quizá).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 16:43:00 CET

[138] El caso, Hércor, es que en cualquier momento parece que va a pillarlo. Pero no. Tiene su mérito -que le reconozco- tener todas las respuestas ahí mismo, deletrearlas casi, y conseguir que (como las Musas evocadas) se te escapen, una tras otra. Es como leer a Carlos Bousoño -súbitamente lobotomizado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de enero de 2009, 16:44:00 CET

CRONOLOGÍA
(elmundo.es)

19 de diciembre de 2008: Militantes palestinos lanzan tres cohetes tras vencer el plazo de seis meses de la tregua pactada entre Hamas e Israel en Gaza.


24 de diciembre de 2008: Grupos armados palestinos lanzan un centenar de cohetes y proyectiles contra el sur de Israel.

25 de diciembre de 2008: Israel amenaza con una operación militar a gran escala en Gaza si los grupos armados palestinos prosiguen sus ataques.

27 de diciembre de 2008: Alrededor de las 11.30 de la mañana, aviones y helicópteros israelíes bombardean más de 50 objetivos de Hamas en Gaza. Comienza la operación 'Plomo Sólido', (...)

(....)

(....)

HOY Israelitas y Palestinos no se disparan

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 16:49:00 CET

Olvidémonos un rato, Hércor, de mi Teoría. Considere, en cambio, este poema de Pedro Salinas, y en concreto estas estrofas:

Mientras haya
sombras que la sombra niegan,
pruebas de luz, de que es luz
todo el mundo, menos ellas.

(...)

Mientras haya
quien entienda la hoja seca,
falsa elegía, preludio
distante a la primavera.

(...)

Diosas que pasan ligeras
pero se dejan un alma
?mientras haya?
señalada con sus huellas.

Memoria que le convenza
a esta tarde que se muere
de que nunca estará muerta.

Mientras haya
trasluces en la tiniebla,
claridades en secreto,
noches que lo son apenas.

(...)

Mientras haya
lo que hubo ayer, lo que hay hoy,
lo que venga.


Y ahora yo le pregunto, diferencias (seguro que abismales) de calidad aparte: ¿lo pilla?

(Mañana: 'anciana cometa suelta' vs. 'caduco dios y rapaz'. Se admite VISA y calcetín de la abuela.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 16:49:00 CET

[139] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de enero de 2009 16:37:00 CET

[137] Si se le puede llamar 'razón' a eso (sentido de la oportunidad, quizá).

Se puede perfectamente. Y resultaría aún más fácil si el autor hablase claro, con menos gestos equívocos destinados a la galería de buenistas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 16:52:00 CET

[143] La concesión, si la hay, es a los belicistas: vale, ya tenéis a la peña contenta, satisfecha con el festín de sangre que les habéis servido. ¿Hablamos ahora de paz o vamos preparando otra ración de lo mismo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 16:52:00 CET

El significado sexual de "Húmeda ropa revuelta",
***
Ah, ¿pero no se trataba de tender una lavadora?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 16:54:00 CET

Seguro que ustedes lo recuerdan. Ese tonto que lee en el libro de texto 'Follas novas' y da con el codo a la compañera, que lo ignora con desprecio infinito. Milagros de la cultura. Con esas mimbres, quién iba a decir que armaríamos un ayudante de bibliotecario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 16:59:00 CET

Un ayudante de bibliotecario es a los libros lo que el chacinero a los chorizos, Al0.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de enero de 2009, 17:00:00 CET

Jajajaja, el sahagunesco Tse está despechao.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de enero de 2009, 17:01:00 CET

No diga Bartleby, diga engrudo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 17:03:00 CET

[147] Ahora en serio: esta incapacidad suya para la poesía, ¿no afecta a su labor? ¿Cómo cataloga -si es que cataloga algo- los libros en verso? ¿Por colorines?

 

Escrito por: Blogger Willi - 21 de enero de 2009, 17:03:00 CET

Cuando ayer, con animus iocandi, tildaba a Al59 como uno de los sobrevalorados del blog era por una razón principal: su ingratitud. Miren que recibe elogios, a punta pala, más de los que merece y él lo paga con desprecio, o al menos con indiferencia. Nada pasa, los mismos vilipendiados de hoy volverán a elogiarlo mañana, a la mínima que puedan. Vivir para ver.59 es un fenómeno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de enero de 2009, 17:03:00 CET

144] ↑Escrito por: Al59 - 21 de enero de 2009 16:52:00 CET

[143] La concesión, si la hay, es a los belicistas: vale, ya tenéis a la peña contenta, satisfecha con el festín de sangre que les habéis servido. ¿Hablamos ahora de paz o vamos preparando otra ración de lo mismo?
-------------------------

Pregúntele a los islamistas de Hamas. Si necesitan otro repaso, que sigan tirando cohetes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 17:04:00 CET

Unos suben y otros bajan. Los dueños de la vida y de la muerte (¿las muertes?) han decidido subir a Fedemico y yo decido bajar a la sentina. Agur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Joder, ni tiempo me da a cambiar el perfil de blogger.

No has entendido lo de los chorizos, Alt. Para catalogar un libro no necesito saber si se trata de buena poesía o de mala poesía. Me basta con diferenciar la prosa del verso. Si las líneas son corticas, le meto el -1 (poesía) en el 080 (CDU). Si lo que hay son párrafos mucho largos entonces lo meto en cuento o novela. ¿Cómo diferencio cuento o novela? Según lo que diga la contracubierta. ¿Y si es ensayo? Pos lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 17:09:00 CET

[153] Volverás. Pero algo es algo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2009, 17:16:00 CET

Claro que volveré, pringao, ¿quién ha dicho lo contrario?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 17:19:00 CET

[152] ¿No le alcanza lo sucedido para ver que a los de Hamás les importa poco sacrificar las vidas que haga falta y que estarán en días (si no horas) de vuelta con la misma historia, poniendo a prueba también ellos a Obama? ¿Cuántos partidarios del entendimiento con Israel saldrán de esas familias destrozadas, con cuentas infinitas que saldar? ¿Cuántos de ellos culparán de las muertes no a quien mató a sus familiares, sino a quien les promete, solícito, venganza de los asesinos? Si los columnistas de allí lo ven, ¿qué catarata le nubla a ustedes, belicistas honorarios, la vista?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 17:21:00 CET

Ven, este es el tipo que cataloga 'Espacio' como novela y cosas así. Disfrutemos de su eficacia.

 

Escrito por: Blogger Willi - 21 de enero de 2009, 17:24:00 CET

Hola, Bremaneur.
Aquí todavía huele a fedeguico, ese Conde Montecristo que no escapó, sino que soltaron como hacía Franco el día de la victoria.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 17:33:00 CET

[157] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de enero de 2009 17:19:00 CET

Lo siento, lo he vuelto a leer y me reafirmo:

Mal que le pese, el columnista en el fondo estaba de acuerdo con los ataques de la IDF a Gaza.

Sin esos ataques, las condiciones para la paz que ahora parecen existir no habrían sido posibles.

[[In that sense, on Sunday, when Prime Minister Ehud Olmert prophesied that "this war is likely to bring peace between Israel and the Palestinians closer," there was no small degree of justice to his words. Paradoxically, a strong Israel, unified and burning with a sense of justice, an Israel that circled above the bodies of its defeated rivals with the hardheartedness of a victor, is an Israel that is far more ready for peace. Perhaps more than ever.]]

Está de acuerdo, pero le jode admitirlo.

'Paradójicamente' dice.

Si hay paradoja, quizá el resto de su análisis no está tan atinado como usted parece pensar.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2009, 17:47:00 CET

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090121/53623648102/flotats-estrena-el-dialogo-entre-descartes-y-pascal-imaginado-por-brisville.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de enero de 2009, 18:02:00 CET

Quiero analizar ahora la segunda estrofa del poema de Al59. Aunque ahora me doy cuenta de que no se trata de una segunda estrofa sino de otra poesía independiente de la anterior. Creo que mi confusión proviene, entre otras cosas por el hecho de que las poesías no tienen título, lo que no es un defecto, por supuesto.
Veamos esta segunda poesía:

"Oh lápices que no pintan palabras
sino labios, oscura, dulce niebla
por la que pasan trenes
que llevan nombres propios,
un duende deshojado hoja por hoja,
ojo por ojo,
por una reina triste
como el corazón de un ciervo.
Es hoy conmutativa la mirada que se torna
carbón para decir los accidentes de este miércoles.
En la ciudad del lago hay una calle con tu nombre.
Pesada como la cuchara llena de cenizas,
una muchacha baila por las plazas invisibles."

Estoy completamente seguro de que son dos poesías. Es un alivio para mí porque si se trataba de una sola el sintagma hubiera sido realmente caótico.
No hubiera sido lógico que Al59 hubiera pasado de una primer estrofa de métrica precisa y rima consonante a una segunda estrofa con verso libre, porque esta segunda poesía es de verso libre, sin rima y sin un número fijo de sílabas.
Al 59 se ha metido en aguas procelosas al hacer una poesía de verso libre, que es mucho más difícil de hacer que cuando se usa rima y los versos tienen una cantidad fija de sílabas.
Y digo esto porque hay quienes creen que, por el contrario, es más fácil escribir versos libres.
Nada que ver. Cualquier poeta les diría lo mismo.
Voy a analizar en primer lugar la métrica.
Sí. Métrica. Aunque no haya rima y aunque los versos no deban guardar un número determinado de sílabas.
Porque en las poesías con verso libre también debe prestarse mucha atención al ritmo, a los acentos y a las sílabas de cada verso.
Y en esto encuentro una leve falla.
Los cinco primeros versos responden a la norma clásica de alternar versos de once sílabas (el endecasílabo, típico de los sonetos) con los de siete, llamado pie quebrado (soneto de cola).
Sin embargo luego de esas cinco primeras estrofas aparecen tres versos que rompen el ritmo: uno de cinco sílabas, el siguiente de seis y el último de ocho.
Luego se vuelve a la regularidad y aparecen cinco versos seguidos de quince sílabas exactas, hasta con el lujo de que el verso que tiene diecisés sílabas debe reducirse en el conteo a quince porque "miércoles" es esdrújula.
Pienso que habría una muy fácil solución: poniendo en un mismo verso "por una reina triste" con el siguiente verso que dice "como el corazón de un ciervo". Así tendríamos un verso de quince sílabas, coherente con el resto.
Otra pequeña observación, poco importante: Los versos que tienen once sílabas no tienen el acento interior en la misma sílaba. No es en realidad un defecto porque "sino" puede leerse acentuada en la segunda sílaba.
El más "musical", rítmico, de los endecasílabos es el que dice "un duende deshojado hoja por hoja".
Ademas de la hermosa aliteración que hay en ese verso es muy bueno el ritmo interior que tiene. Ese ritmo está determinado por los acentos cada cuatro sílabas: En la segunda, en la sexta y en la décima. ¡Muy bueno!
¿Ha leído, Al59, la poesía de verso libre de José Asunción Silva llamada "Nocturno"?
Silva justamente acentúa una sílaba cada cuatro, como usted en ese verso en el que habla del duende. Esa es una de las varias razones por la que el "Nocturno" de Silva sea considerada como una de las más bellas de la lengua española.
Volviendo al poema de Al59 reitero lo que dije antes: la palabra "conmutativa" se da de coces con todo el resto de las palabras.
Fíjese en el sintagma: niebla, duende, reina, ciervo, mirada, carbón, lago, cenizas, muchacha.
Ese sintagma es coherente.
Pero "trenes" pareciera alterar la unidad conceptual.
La palabra "duende" puede ir con "reina", pero no cuaja con "trenes".
En mi opinión las imágenes más logradas están en "reina triste como el corazón de un ciervo" y "Pesada como la cuchara llena de cenizas" aunque me gustaría más "Pesada como una cuchara llena de cenizas" o "Liviana como una cuchara llena de cenizas".
En cambio lo de "trenes que llevan nombres propios" me parece rebuscado e innecesario, porque remite a algo no relacionado con el resto del poema.
Estoy pensando en una variante:

"Una muchacha baila por las plazas invisibles
liviana como una cuchara llena de cenizas."

Aún así ese adjetivo, "invisibles", me parece pobre.
¿No sería mejor "una muchacha baila por las plazas en penumbras"?
Pero eso lo decide usted.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 18:04:00 CET

[160] No, no me lo parece. El columnista deja a un lado sus deseos y analiza lo que hay, procurando entender cómo ha llegado a ocurrir, qué ansia satisface la matanza y qué posibilidades quedan después de la misma. Por lo demás, una cosa es que la gente esté más dispuesta a aceptar un pacto ahora que han dejado claro quién manda ahí y otra bien distinta que realmente interese a quien manda llegar a un acuerdo con un enemigo dividido cuya existencia, aunque molesta, siempre cabe rentabilizar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 18:19:00 CET

[162] Ni dos estrofas ni dos poemas, Hércor: dos variaciones sobre el mismo tema, una tonal y otra atonal, por así decirlo. El ritmo de la segunda es, como bien ve, menos regular que el del verso isosilábico convencional pero muy lejano aún de la relajación aún mayor (nunca completa) de la prosa. Como antes, las herramientas son las correctas pero no sabe usarlas: el análisis del vocabulario le permite descubrir dónde están los quiebros, pero no comprende (porque no lo analiza: no parece ni sospechar su existencia) el sentido de los mismos. En ese sentido, ya le digo, me recuerda a un Bousoño (cuyas obras le recomiendo: las disfrutará) que al llegar a cada oxímoro, paradoja o atenuación (cualquier movimiento, en fin, que separa el texto de una mera acumulación de obviedades e ideas afines) creyera que el autor delira o se ha confundido de palabra.

El método que utiliza le dará un resultado aceptable para casi cualquier poesía anterior a 1900, más o menos. (Sólo casi: la mística, un suponer, le queda vedada.) Para cualquier texto con huella surrealista se queda, por desgracia, corto. Pruebe, si no me cree, a analizar el Romance sonámbulo, de Lorca, o cualquier poema de Juan Larrea y sentirá por sí mismo el límite.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de enero de 2009, 18:26:00 CET

[140] ↑ Escrito por Al59

[138] El caso, Hércor, es que en cualquier momento parece que va a pillarlo. Pero no. Tiene su mérito -que le reconozco- tener todas las respuestas ahí mismo, deletrearlas casi, y conseguir que (como las Musas evocadas) se te escapen, una tras otra. Es como leer a Carlos Bousoño -súbitamente lobotomizado.

- - - - - - - -

Usted me cita un poema de Salinas como prueba de su teoría. Yo le cito ese mismo poema de Salinas como prueba de lo que le digo.
Fíjese en el sintagma de palabras que usa Salinas: No hay ni una sola que salga de contexto. Y le aseguro que lo he leído buscando eso, justamente.
No creo que usted, por porfiado, deje de ver que "conmutativas" no puede ir en esa poesía que usted escribió.
Esa palabra nos remite a un conmutador de teléfono o a una profesora de álgebra.
Lo mismo "duendes" con "trenes".
Ambas palabras se dan patadas entre sí.
El duende es un ente legendario, el tren es la máquina moderna por excelencia.
Pero, ¡bueno!, hice el esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 18:27:00 CET

[163] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de enero de 2009 18:04:00 CET

{{[160] No, no me lo parece. El columnista deja a un lado sus deseos]]

Ya.

[[If the purpose of the campaign/war was to end the smuggling of weapons and ammunition by Hamas]]

... A bloody big if, como se dice en mi antiguo país.

[[If the purpose was to achieve "deterrence power"]]
(ver el comentario anterior)

[[Since 1967, in effect, with the exception of short flashes of elation, it has emerged beaten, frustrated and embarrassed from most of the military conflicts into which it was dragged]]

Muy, pero que muy discutible.

Israel chalked up one significant achievement in this conflict (...) This time, it seems, Israel decided to ignore everything and everyone.

¿Ese es el logro? ¿Ignorar a los demás y hacer lo que tenía que hacer? Ya era hora.

[[The freedom to go crazy, the freedom that was taken from Israel, like the freedom to feel again, even for a brief period, the existence of a real "boss" in the region, is a freedom that Israel has acquired for itself with a great deal of Palestinian blood in these three weeks, and it is also the main, if not the only asset it has as it emerges from this war.]]

Muy, pero que muy discutible. Y si es el único logro —el de volverse loco y poder matar a diestro y siniestro—, ¿cómo es posible que la paz puede estar más cerca?

[[Now, when a balance has been achieved between the size of its ego and its military power]]

Bonito logro ¿no? Menos malñ que el columnista olvida sus propios deseos ...

Now (...) maybe it will be able to deal with the real core issues of the conflict rather than with its violent, neighborhood, childish images.

¿Childish? ¿Ein? Ah, claro, que Israel ve su poder como lo puede hacer un niño: quiere poder utilizar su fuerza sin trabas de ningún tipo.

Lo siento, pero ese es un juicio muy, pero que muy subjetivo, y evidentemente muy caro al periodista.

Y de ahí la paradoja de que todas esas 'ifs' que he citado arriba no tienen nada que ver con el objetivo real de los ataques. Esas 'ifs' del periodista no casan con las palabras de Olmert, con quien —muy al final y como sotto voce— el escritor parece estar de acuerdo.

Esas 'ifs' son, al fin y al cabo, pura palabrería, destinada a subrayar la sensibilidad buenista del autor, que pase lo que pase, estará en contra de los ataques de la IDF —aunque acercan, paradójicamente, la paz.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de enero de 2009, 18:28:00 CET

California, en bancarrota.

(Cuando las barbas del vecino...)

((Yesgüicán.))

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 21 de enero de 2009, 18:33:00 CET

Lo que faltaba…
Wealthy men give women more orgasms
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/science/article5537017.ece

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 18:35:00 CET

[168] Escrito por: Inquisitor - 21 de enero de 2009 18:33:00 CET

I know ...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Le aseguro, Al59, que no lo hago por ensañarme sino porque me gusta el análisis literario. Tanto como al Crítico Constante estudiar una obra plástica.
En el segundo de los poemas que hoy usted publicó hay otras cosas que no cuajan. Una de ellas es la falta de un sujeto literario.
Usted comienza con un vocativo: "Oh lápices"
¿Serán los lápices los sujetos del poema?
No, Se pasa sin transición a los trenes, al duende y a la reina.
Luego pasa a tener un papel excluyente la mirada: "Es hoy conmutativa la mirada que se torna
carbón para decir los accidentes de este miércoles."
Pero recién al final aparece el verdadero sujeto literario: "tu nombre".
Es incoherente empezar con una advocación a los lápices y terminar invocando a una mujer en segunda persona: "una calle con tu nombre".
Encima cuando luego de que aparece súbitamente la destinataria del poema desaparece tan de rápido como llegó y usted sigue hablando de la muchacha que baila por las plazas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 18:42:00 CET

Así que no hubo obamaorgasmo ayer.

el confidencial:

La prensa mundial, escéptica: el de ayer no fue el mejor discurso de Barack Obama

 

Escrito por: Blogger Willi - 21 de enero de 2009, 18:42:00 CET

Tras la muerte de Stalin, todo parecía inidicar que el poder sería para Beria. Una reunión del Presidium, aparentemente rutinaria, culminó con reproches a Lavrenti, y la entrada, por la puerta principal del sanguinario mariscal Zukhov, violador de mujeres en Alemania. Beria, que revisaba pepeles, solo mascullaba... "no puede ser, no es posible". El resto ya lo saben, o imaginan.¿ Les dice algo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 18:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 18:49:00 CET

[165] Ok, Hércor, qué le vamos a hacer: ha leído el texto de Salinas buscando lo que no había y no ha encontrado, en cambio, lo que venía a ilustrar el punto en disputa en su comentario a la primera parte del poema (se agostan para pacer / más dulce el amanecer / de nuestro asombro a su vuelta). Estaba a mano, sin embargo.

Por supuesto, también el poema de Salinas funciona a través de la tensión. La idea de partida es que mientras haya en el mundo en cantidad suficiente aquello que nos es grato... (y falta la segunda parte, de la frase, como un positivista ingenuo de su ralea debería inmediatamente detectar y reprochar, sin comprender que en eso estriba, entre otras cosas, la gracia del poema. Venga, se la doy resuelta: mientras haya tal y cual, merecerá la pena vivir, habrá (como en el poema de Bécquer) poesía.

Los primeros elementos que Salinas va aportando establecen el tono: la ventana abierta (para que el cuarto se ventile y entre el sol), el despertar, el día que empieza, el mar en movimiento (feliz: nada aquí de tormentas ni maremotos), el lino para la hilandera, los árboles que (convertidos en arboladura del barco) se aventuran en la mar, las flores...

Y aquí, precisamente, es donde según su método rudimentario, se rompería la coherencia y habría que declarar delirante al poeta: empiezan a aparecer, alternando con términos que insisten en lo grato del mundo, cosas que no son tan gratas, o no lo son en absoluto. Las flores, sí, pero también su ausencia; la sombra, el sino que el mediodía acepta (el ocaso, la muerte), la hoja seca, la ausencia de color, el vacío que dejan esas diosas ligeras que se van a toda prisa, la tarde moribunda, la tiniebla, la noche.

Y bien: justo en resolver esas disonancias, convirtiendo lo malo en preludio, condición o complemento inevitable de lo grato, reside el sentido del texto. Sería una banalidad decir que merece la pena vivir el mundo porque es agradable. El punto está en aceptar (cómo aceptar) todo lo demás.

El análisis del texto, en fin, le debería enseñar bastante sobre las paradojas y el quiebro de las expectativas —y a lo mejor, aunque es lo de menos, algo de eso no le resultaría tampoco inútil para entender mejor mi pobre Teoría.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de enero de 2009, 18:54:00 CET

[138] Me dice Al59:
El caso, Hércor, es que en cualquier momento parece que va a pillarlo.

- - - - - - -

Creo que esas palabras, Al59, revelan una actitud que usted, si se propone escribir, debiera repensar.
Un poeta, un escritor cualquiera, en primer lugar debe ser apreciado por un lector medio.
Si hay cosas que usted ha puesto en su poema que yo no alcanzo a pillar usted debiera preocuparse, no yo.
No creo que usted pretenda ser un "incomprendido" ni que quiera ser un artista que esté tan por encima del vulgo que por ese motivo no obtiene el reconocimiento reclamado.
Sin embargo aquí hay gente con mucha más solvencia intelectual que yo, que están muy por encima del lector medio.
Ellos tal vez me podrían explicar lo que yo no alcanzo a entender en sus poemas.
No lo digo desde el ofuscamiento. Hay algunas cosas que me gustaron en lo que usted publicó. Pero creí que podía ayudarlo diciéndole lo que me chocaba.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2009, 18:56:00 CET

[125]

Esperamos impacientes que, con dos cojones, nombre al ganador del Tour de este año.

Hola Inquisitor, saludos. Al Marqués hace unos días que no se le ve por aquí, el Quicio, como le han dicho escribe en lo de Arcadi.

Hummm ¿qué habrá sido de aquel que criaba guindillas? Le habrá dado el alipori, supongo

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2009, 19:01:00 CET

[176] ↑ Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 21 de enero de 2009 18:56:00 CET

[[Hummm ¿qué habrá sido de aquel que criaba guindillas? Le habrá dado el alipori, supongo]]

Patxi Arroeta (prueba mis guindillas) cerró su blog Las Luces de Vasconia el día 5 de enero de 2008.

La depresión causada por el estado de las cosas en el País Vasco y en España toda pudo con sus ganas de escribir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 19:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2009, 19:05:00 CET

[176] Karpets.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 19:06:00 CET

[170] Por mí no se prive, Hércor (pero tampoco se queje después si me pongo pesado: a más de vanidoso poeta, soy docente, así que me priva el dar explicaciones.) Para más inri, no creo en la inefabilidad del sentido de un poema. Precisamente, si le recomiendo los libros de Bousoño es porque su análisis de la poesía irracionalista de Aleixandre y otros es siempre racional y metódico. El racionalismo de B, sin embargo, es punto uno: se ha puesto al día para entender lo que carece aparentemente de sentido; el de usted, punto cero, tropieza con la primera dificultad y no levanta cabeza.

Sólo así se entiende que confunda la exclamación que abre la segunda parte del texto con un vocativo, que no encuentre al sujeto que busca a pesar de que ha quedado establecido desde el título y no se habla (directa o indirectamente) de otra cosa en todo el texto, o que no entienda que de lo que se trata precisamente es de las transformaciones que dicho sujeto experimenta, y que hacen imposible apresarlo ni convocarlo donde no quiera estar. En ese sentido, hay una relación perfecta (una puesta en abismo, diría otro) entre lo que le pasa a usted con el sentido del texto y el tema del texto mismo, que es la dificultad de establecer un contacto perdurable con eso que a veces llamamos Musas, y su constancia paradójica: nunca puedes asegurar que estarán donde las buscas, pero cuando están, su presencia es innegable. (Como la gracia de un chiste o el sentido de un poema, vaya.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de enero de 2009, 19:09:00 CET

[174] Escrito por Al59

"Y aquí, precisamente, es donde según su método rudimentario, se rompería la coherencia y habría que declarar delirante al poeta: empiezan a aparecer, alternando con términos que insisten en lo grato del mundo, cosas que no son tan gratas, o no lo son en absoluto. Las flores, sí, pero también su ausencia; la sombra, el sino que el mediodía acepta (el ocaso, la muerte), la hoja seca, la ausencia de color, el vacío que dejan esas diosas ligeras que se van a toda prisa, la tarde moribunda, la tiniebla, la noche."

- - - - - - - - - - - -

Veo que he sido muy malo al pretender explicar lo que es un sintagma lírico. Usted ha entendido que según mi punto de vista no se puede ir "alternando con términos que insisten en lo grato del mundo, cosas que no son tan gratas, o no lo son en absoluto."
No, la coherencia no consiste en hablar en un poema de la luz y no nombrar la oscuridad.
Luz y oscuridad pertenecen a un mismo sintagma.
Lo grato y lo ingrato pertenecen a un mismo sintagma.
Lo que no pertenece al mismo sintagma es el tocino con la velocidad.
¿Dicho así se entiende?
Usted utiliza la palabra "conmutativos" en un contexto donde esa palabra técnica no corresponde.
Si a esta altura no nos hemos entendido me doy por vencido.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de enero de 2009, 19:12:00 CET

-¿Obama?
- Sí, ¿quién es?
- Dios.
- Vale, te llamo luego que ahora ando un poco liado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de enero de 2009, 19:13:00 CET

Mercutio, cuando pueda, a ver si hace el favor y vuelve a colgar aquel enlace para jugar con las fotos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 19:14:00 CET

[175] No hay elección, Hércor. Uno escribe lo que necesita escribir, y lo propio se puede decir de la lectura. Uno puede contentarse con encontrar absurda la poesía surrealista, o pensar que hay en ella algo que merece la pena desentrañar. Puede también optar por dejar que la poesía le haga a uno lo que sea que sabe hacer sin entrar a hurgar en el mecanismo (como muchísima gente disfruta de la música sin tener ni idea de su aspecto técnico). Eso sí: si uno se mete a analizar, no tiene mucho sentido quedarse a medias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 19:22:00 CET

NUNCA, JAMÁS, EN TODA LA HISTORIA DE ESPAÑA, desde los Tartesios, JAMÁS, JAMÁS, hubo tantas personas con trabajo en España (población activa ocupada) como en los años 2007 y 2008.

Jamás.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 19:23:00 CET

Reflexión para los más tontos de entre ustedes. Para los que se regocijan del aumento del desempleo. Para los que comparan el número de parados que hay hoy con los que había en la época de Aznar:

-Hay más parados en Alemania que en España.

-Hay más parados en Estados Unidos que en España.

¿Qué les parece?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de enero de 2009, 19:24:00 CET

LAS TRIBULACIONES DEL RICHAL EN CHINA
Cansado de encontrarse con chinos en los sitios más insospechados, el richal queda con su amigo barley y juntos se van… a Shanghai para hartarse de ver chinos y así quedar vacunados para siempre. Pero llegan a la superurbe y la encuentran casi vacía... Claro, ¡se han venido todos para España! (y Cataluña). Joooo…

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de enero de 2009, 19:24:00 CET

Huelga de ropones. Tócate los cojones.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de enero de 2009, 19:26:00 CET

[179] ↑Escrito por: Mercutio - 21 de enero de 2009 19:05:00 CET
Karpets.

.....

No.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 19:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009, 19:37:00 CET

Adivina, adivinanza. ¿Quién de éstos se descojonaba de Obama y vaticinaba con engolada voz que no sería presidente de Estados Unidos ni de coña?

-José Luis Rodríguez Zapatero
-Pepiño Blanco
-Juande Ramos
-César Vidal (el-obeso-pedante)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2009, 19:47:00 CET

[183] Goslum, ¿era este?

http://tiltshiftmaker.com/photo-processing.php

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de enero de 2009, 19:50:00 CET

[186] Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2009 19:23:00 CET

Reflexión para los más tontos de entre ustedes. Para los que se regocijan del aumento del desempleo. Para los que comparan el número de parados que hay hoy con los que había en la época de Aznar:

-Hay más parados en Alemania que en España.

-Hay más parados en Estados Unidos que en España.

¿Qué les parece?

---

Nos parece que usted, en el mejor de los casos, se está haciendo el gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2009, 20:00:00 CET

En Camelot, nuestro tiempo

Un escritor de fama dice, textualmente, que Obama llega a un planeta destrozado. Repitan conmigo, si han podido pasar de la frase: un planeta destrozado. No se trata de un delirio singular y poético, que tendría poca importancia; sino del pensamiento dominante de una humanidad infantilizada y ridícula. ¡Un planeta destrozado! Un planeta destrozado son los 187 millones de muertos que el historiador Hobsbawm adjudicó a las utopías. Los 70 años fuera de la vida que atravesaron grandes masas europeas, de Berlín a Sajalin. Las consecuencias de los mil años de felicidad que le esperaban a China, según las previsiones del criminal aforista. Y el experimento jmer en Camboya. Pero no es necesario ir tan lejos. Un planeta destrozado es el millón de muertos de Ruanda, mayoritariamente tutsis, del genocidio en Ruanda. Fue en 1994 y presidía América Bill Clinton: su torpeza (manifestada en su misma resistencia a nombrar la palabra genocidio) facilitó la extensión de la matanza. Clinton: esa laja de bacon entre dos bushes: pocos aluden a su responsabilidad ante las medidas desreguladoras de la economía o a su incapacidad para detectar la conspiración del 11 de septiembre, que, evidentemente, no empezó a planearse el día 10. Un planeta destrozado es el Africa del Sida, que sólo en estos últimos años ha empezado a salir de su postración.

Nunca había vivido la Humanidad como en esta limpia tarde en la que escribo, y en la que Obama, después de su mediocre discurso, se dispone a dar sus primeros pasos como presidente. Es una mala noticia para la melancolía letraherida. Aunque cueste percibirlo estos son los auténticos tiempos dorados. Nunca hubo menos violencia en el mundo; nunca la salud llegó a un conjunto comparable de hombres; nunca la libertad amparó tantas vidas; nunca los hombres fueron más iguales; nunca el conocimiento unió a la especie en las internáuticas proporciones actuales. Nunca el mundo se sintió más alarmado y conmovido ante matanzas como las de Irak, Gaza, ante desastres de la naturaleza y la gestión como el tsunami del Índico o el huracán de Nueva Orleans. Nunca hubo más cumplida información (¡fotos y vídeos!) de un centro de tortura que con el infame penal de Guantánamo: nunca el mundo, en fin, insistió tanto en la necesidad de responder a la vileza de los bárbaros sin que nos envileciéramos nosotros, los buenos, los nobles y los felices.

Es obligatorio que el delirio apocalíptico no se convierta en delito. Esta tarde, en Washington y en Barcelona, sobra la propaganda: Obama llega para gobernar el mejor de los mundos habidos. Y es muy probable que lo mejore.


http://www.arcadiespada.es/2009/01/21/21-de-enero/

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de enero de 2009, 20:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de enero de 2009, 20:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2009, 20:06:00 CET

[181] Vale, digamos que estamos de acuerdo en que el poema de Salinas basa su eficacia en la elipsis (mientras tal y cual, ¿?) y en la ruptura de las expectativas del lector, mediante paradojas que se van resolviendo. Digamos que esto es música tonal: disonancia seguida de resolución. Lo único 'moderno' es que falta el acorde final de tónica, que queda sin exponer: el lector tiene que sobreentenderlo.

Vale. Vamos ahora a lo de 'conmutativa' y su desajuste con el tono establecido por el resto del léxico del poema. Está claro que Salinas no lo habría hecho, ni cabría hacerlo en un texto construido en la misma clave que el suyo. Por ejemplo, no hubiera cabido en la décima de Teoría, que se mantiene en un nivel también 'tonal'.

La cuestión es: ¿hay un tipo de texto donde un salto así quepa y tenga sentido? Su análisis da por cierto, sin más, que no. Pero el hecho es que sí. Un caso cualquiera, de Los campos magnéticos de Breton y Soupault: "Tentación de que te sirvan una nueva consumición: por ejemplo, una demolición al plátano". Está, por supuesto la posibilidad de pensar que esas palabras, de campos semánticos distantes, no dicen nada juntas; pero también el reto de aventurarse a sentir (y luego racionalizar) lo contrario. Y ahí Scherezade cortó el hilo de sus palabras, etc.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de enero de 2009, 20:06:00 CET

No está mal el artículo de Arcadi. Tan sólo me limitaría a anteponer a sus "nunca" unos cuantos "de momento".

 

Escrito por: Blogger Willi - 21 de enero de 2009, 20:15:00 CET

Hummmm, hoy se respira un aire con fragancia a XX Congreso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de enero de 2009, 20:32:00 CET

En esta legislatura se está evidenciando cuán burda es la concepción de democracia que tiene el PP. Así, mientras en el PSOE han optado por la indiferencia hacia Rosa Díez y su partido, actitud que, al margen de las convicciones de cada uno, es impecable y elegante, en el PP han optado por la crítica despectiva y torticera como manera de referirse a ese nuevo partido y a su discurso.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes