<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 enero 2009
Sobrevalorados

Bob Dylan: evidentemente, entre sus 778 elepés hay dos o tres canciones buenas ("Like a Rolling Stone", "Just Like a Woman"). Utilizaré dos adjetivos muy apreciados en el NJ: estólido y estomagante. A partes iguales.

Van Morrison: casi lo mismo que el anterior. Soy incapaz de tararear ni un solo tema de sus teóricas obras cumbres “Astral weeks” y “Moondance”.

Marvin Gaye: el tipo me cae bien, y tiene, repartidos en varios discos, canciones muy buenas, pero “What’s goin’ on” no está entre los cinco mejores elepés de la historia. Vamos ni entre los 500.

The Clash: punks con pretensiones. Es decir, pretenciosos. Solo tienen dos canciones buenas, “London Calling” y otra que no recuerdo.

Joy Division: aburridos hasta el suicidio.

Elvis Costello: cursilería “new wave”.

Pet Shop Boys: nunca he entendido el aprecio que la crítica tiene por estas petardas que, en realidad, deberían ocupar el mismo estante que CC Catch y Modern Talking.

The Smiths: vale, no estaban mal, pero de ahí a la santificación de Morrisey va un trecho. No se les recuerda un estribillo.

Jeff Buckley: el chico tenía una voz prodigiosa, y se lo creyó. Así, el buen disco que pudo ser “Grace” se fastidia por sus insoportables gritos. Irritante.

Bjork: otra gritona. Tampoco se le recuerda estribillo alguno.

Sonic Youth: universitarios e indies. Enmascaran con ruido su alarmante falta de ideas: quien haya ido a un concierto suyo sabrá de qué hablo.

Tricky y Massive Attack: estos trip-hoperos, al principio, tenían cierta gracia. Ahora ya podemos decir que, además de pasados de moda, son soporíferos.

The Magnetic Fields: sacaron un disco con sesenta y nueve canciones de amor, de las que no se salva ni media.

El artista anteriormente denominado Prince: en los ochenta dijeron que era un genio. Una sola canción de Michael Jackson ("Beat it", por ejemplo) vale por toda la carrera de Prince, el otro negro empalidecido.

También están sobrevalorados Bruce Springsteen, Paul Simon, Peter Gabriel, Frank Zappa, Primal Scream, Nick Drake, Paul Weller, Gilberto Gil, Joan Manel Serrat y Bárbara Barbra Streisand.


Nota: esto es un artículo de opinión.


(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 333
1 – 200 de 333 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 8:30:00 CET

GAZA


(Previa: que alguien lo suba para que se lea mejor y funcionen los enlaces)


El texto de Bart tiene 223 adjetivos y ni un solo dato. Consta de dos partes. Una primera, plañidera, en la que denuncia la marginación económica y social del presunto “guetto” de Gaza y se aflige con los mil muertos, los cuales le resultan especialmente dolorosos por la desproporción puesto que no han muerto 1000 israelíes para compensar la cuenta. La segunda parte adivina el pensamiento de los israelíes para conseguir lo anterior con saña.

El presunto Guetto

Israel ocupa el puesto 23 en el IDH (justo después de Alemania) y la Franja de Gaza (junto a Cisjordania) el puesto 106, el primero es, por tanto, uno de los países más civilizados del mundo y los segundos están en la zona media.

La diferencia es muy grande. En esperanza de vida, 8 años, (80,3 frente a 72,9). En educación no sería justo comparar cifras porque la ONU mide sólo el nivel de alfabetización, es decir, algo tan básico que no permite comprender bien las diferencias (es lo peor que tiene el informe del IDH). En renta per cápita los israelís son 12,5 veces más ricos (25.684 dólares frente a 2.056).

Cuando esa diferencia se encuentra pegada geográficamente, se convierte en una diferencia brutal. Basta atravesar la discutida línea fronteriza para viajar a otra época. El único lugar del mundo con una diferencia mayor creo que es España(puesto13)-Marruecos (puesto 126), los países que separan la Comunidad Europea (la mejor región del mundo) de África (el peor continente). Pero en este caso hay un mar que constituye una salvaguarda fronteriza.

Se aprecia mejor con esta imagen:

http://1.bp.blogspot.com/_iiN-SAQeNFw/SW-FqEYbt-I/AAAAAAAAAWA/7pKRzwlwpAc/s1600-h/Del+lado+de+la+civilización.JPG

Los países islámicos del entorno (Líbano, Jordania, Siria, Egipto) están en una situación parecida, ni mucho peor ni mucho mejor (concretamente, Siria y Egipto están incluso peor). Los únicos países musulmanes que descuellan son los petrolíferos por razones obvias.

Datos sacados de aquí:

http://hdr.undp.org/en/media/HDR_20072008_SP_Complete.pdf


De estos primeros datos, obtenemos la primera conclusión objetiva:

La situación económica y social de los palestinos es idéntica a la de sus vecinos culturalmente más próximos y, por tanto, es procedente atribuirles a ellos mismos la responsabilidad exclusiva de su situación, la correspondiente al grado de desarrollo alcanzado con los reducidos esfuerzos y capacidades de todos los países musulmanes del entorno sin excepciones.

Luego no es correcto definirlo como “guetto (condición marginal en que vive un pueblo) con restricciones a una vida medianamente digna”.

La imagen que impregna el texto de Bart de pobres palestinos frente a ricos judíos, de débiles coheteros contra poderosos tanques blindados es una falacia. La comparación no hay que hacerla frente al civilizado Israel sino frente a los incivilizados vecinos musulmanes.

La situación de desarrollo en los países musulmanes está descrita por Marvin Harris en numerosos trabajos. En el este del Sinaí, cuna de las tres religiones monoteístas dominantes en el mundo faltan bosques, faltan cerdos, falta ganadería, falta riqueza y faltan condiciones para el desarrollo. Estas condiciones de pobreza favorecen el refugio espiritual en la religión que, a su vez, supone un lastre para la educación y para evolución económica, creando un círculo vicioso del que es prácticamente imposible escapar. Israel es la excepción, es el único país que ha conseguido superar las adversas condiciones gracias a su laboriosidad y a su laicismo. Esto es sencillamente admirable, aunque los tarugos envidiosos suelen ocultar sus fracasos maldiciendo el éxito ajeno.

Algunos datos más respecto a Gaza. Aunque dispone del mismo nivel que sus países vecinos lo hace trabajando ¡la mitad! Con estos cálculos: el 45% de la población son niños, es el segundo país del mundo en población menor de 16 años, frente a las tasas de sus vecinos cuya media es 30%. Tiene una tasa de desempleo del 35%, más del doble que el 14% de media de sus vecinos.

La única explicación para esa situación privilegiada (en la que viven al mismo nivel que sus vecinos pero trabajando la mitad) es el contacto con la riqueza de Israel. Esto lo he comprobado en mis aventuras antropológicas y está relacionado con la ley de rendimientos decrecientes. En resumen, dadas unas condiciones económicas en un determinado entorno cultural, la masa laboral moda dejará de trabajar en cuanto alcance el nivel medio (y con el diezmo islámico, un segundo antes para no repartir).

Pasando a análisis más sentimentales, los territorios palestinos tienen la menor tasa de mortalidad infantil, un 30% menor a sus países semejantes.

La tasa de fertilidad es de 5,19 niños por mujer, una de las más altas del mundo y un auténtico misterio. Sólo los países africanísimos, con alfabetizaciones del 25% y no del 92,4% como la que tiene Gaza, tienen este tipo de tasas, es decir, países en los que ni conocen lo de la ovulación. En los países alfabetizados, la regulación demográfica mediante contraceptivos obedece a criterios de presión económica (que pueden ser de comodidad económica), es decir, por el motivo que sea, no es incómodo económicamente cargar con niños en Gaza.

Los datos están sacados de aquí:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/gz.html

En resumen, las condiciones de vida de la Franja de Gaza son similares al resto de culturas de su entorno, con ligeras mejoras y menos sacrificio laboral para conseguirlas. La presencia israelí es la única causa justificativa de las mejoras por la transmisión de excedentes de riqueza que, aun siendo minúsculos, representan una cantidad significativa para culturas de supervivencia con baja laboriosidad.

Los mil muertos

Israel está en guerra con los palestinos y siempre lo ha estado. Una cosa es que no haya batallas permanentemente y otra diferente que no haya una situación de guerra. Gente con más conocimientos de historia ya ha contado que la división de 1.948 no fue aceptada por los palestinos provocando una guerra que perdieron y el consecuente establecimiento de nuevas fronteras en busca de la seguridad del bando agredido aunque vencedor. Es normal, en derecho internacional el vencedor siempre impone las condiciones y con más motivo para un caso donde ha sido agredido y donde la seguridad de su población está fehacientemente amenazada.

Por tanto, ante la guerra, hay que emplear datos y criterios bélicos más que evocar pensamientos *fervientes* basados en imágenes bauluzianas (niño enrollado en sábana, apedreamiento a tanque, etc).

Marvin Harris analizó la guerra entre tribus de unos 20 miembros que a los primeros etnógrafos les parecía de lo más civilizada por el escaso número de muertes y la manera ingenua de celebración de los combates. Se colocaban los bandos frente a frente y tras una fase de enardecimiento con insultos, pasaban a arrojarse piedras y lanzas de forma caótica. La pelea terminaba en cuanto los grupos apreciaban que había heridos o víctimas graves, hecho que maravillaba a los antropólogos. Sin embargo, el análisis de los datos era revelador. Aunque el efecto visual de combatientes que abandonan la lucha ante la aparición de la sangre parezca muy humanitario, las mediciones no dejaban lugar a dudas. Para cuando se daban cuenta ya habían caído un par de muertos por cada bando y otro tanto de heridos graves que, ante las carencias hospitalarias, morían en los siguientes días. Las cuentas indicaban que la media de muertos era de 4 por grupo y eso representa el 20% de la población. Es decir, un resultado mucho más aniquilador que cualquiera de las guerras modernas. Pero analizando los muertos el análisis era más cruel. Morían los individuos que peor esquivaban los proyectiles: ancianos, niños y mujeres, mientras que los ágiles guerreros casi siempre se salvaban. La reducción de estos grupos de población era precisamente la adecuada para aliviar la presión demográfica, que junto a la escasez de recursos era la base material de la guerra. En efecto, los ancianos y los niños son consumidores improductivos y las mujeres son las únicas que determinan el crecimiento de la población, pues está comprobado que en ausencia de machos, la poligamia aparece en todas las culturas.

El criterio de proporcionalidad está pésimamente expresado. Según parece (porque es la única alusión al concepto de proporcionalidad) Bart hubiese deseado que murieran un número parecido de israelíes. Está confundiendo proporcionalidad con eficacia. No se le puede reprochar a Israel su mejor capacidad de defensa. Y las cifras hay que compararlas respecto a algo con sentido, en este caso la cifra de población, 1.500.000, es decir, un 0,07%, ridícula, muchísimo menor que la de los civilizados salvajes. Se puede comparar con otro dato, ya que se ha hablado tanto de los niños. Anualmente mueren el triple de niños en la Franja de Gaza por una pésima gestión de la sanidad palestina que los niños muertos en los ataques (19/1.000 de mortalidad infantil con una tasa de natalidad de 37,75/1000). También se puede comparar con la reciente guerra de Iraq, donde las cifras bailan de 100.000 a más de 1.000.000, grosso modo, 0,5%-5% de la población. Sólo en el primer ataque, 30.000 víctimas reconocidas por los americanos, es decir, algo más del 0,1% de la población. Otro dato a valorar es la densidad de población, la ciudad de Gaza (no la Franja completa) tiene aproximadamente 50.000 h/km2, los lugares desde donde coheteaban eran públicos: escuelas, hospitales, etc. Considerando estas circunstancias (bombardeos a lugares públicos de ciudades pobladas), el ataque ha sido muy selectivo y, desgraciadamente, dadas estas condiciones, era imposible evitar los daños colaterales (según expresión inventada por un socialista español).

Los putos cohetes caseros. Esta expresión eufemística es la mayor perversión literaria. Se está defendiendo que es mejor atentar sin rigor que defenderse con precisión. Es decir, se considera más ético que un terrorista dispare al tuntún contra la población civil israelí que el guiado civilizado de los misiles con que los israelíes han atacado los puntos desde donde se disparaban los putos cohetes caseros. No parece riguroso clasificar, mediante sutiles eufemismos, la maldad del empleo de las armas por la repercusión que tienen en las noticias o por el menor daño causado debido exclusivamente a la incompetencia. Son bombas volantes sin capacidad de ser apuntadas civilizadamente. Han sido 10.000 en 8 años y nos acabamos de enterar. Ningún pacifista nos ha informado de los putos 10.000 cohetes caseros que iban dejando cadáveres como miguitas insignificantes para los espectadores amantes del bulto, aquéllos que sólo les entra el prurito moral con cifras de 3 dígitos en adelante.

Pero la cifra cohetera indica más cosas si llevamos las palabras a la realidad. 10.000 cohetes en 8 años son muchas actividades: el paso por los túneles, transportes, escondrijos provisionales para sortear a la vigilancia israelí, montaje, nuevos transportes, etc. Todo eso se tiene que ver, no sólo por la policía palestina sino por la población. No ha habido ni una sola detención ni con Fatah ni con Hamas (con estos últimos es lógico porque ellos mismos son los que los arrojan). Hay una connivencia total entre la población y el poder para practicar el terrorismo. Pero es justo con esta cifra con lo que hay que ponderar la proporcionalidad. 10.000 impactos en tierras israelíes son muchos impactos. Hay que tener mucha paciencia para dejar expuestos a los compatriotas a la macabra lotería de que le caiga una bomba encima en cualquier momento y, por supuesto, ha habido muertos civiles en Israel (en la manifestación del otro día vi una pancarta de cientoveintipico niños muertos). Si unimos esto a los lugares desde donde ejecutaban los lanzamientos, es imposible no concluir que, efectivamente, había escudos humanos porque los civilizados israelíes tenían escrúpulos para atacar a los civiles. Naturalmente todo tiene un límite, recuerdo que nosotros desplegamos un ejército por la excursión de unos marroquíes a la isla de Perejil, 8 años soportando cohetes evidencia una paciencia, ahora sí, desproporcionada. Hice una captura de la manifestación del otro día que refleja perfectamente la diferencia entre los combatientes.

http://1.bp.blogspot.com/_iiN-SAQeNFw/SXM9MHY3ruI/AAAAAAAAAWI/DniYC3mCl1Y/s1600-h/La+gran+diferencia.JPG

La última parte del texto, no merece ser comentada porque trata del why, esa adivinación contra la que tanto previene Arcadi. Además, puesto que las afirmaciones han resultado falsas, las causas atribuidas sólo pueden ser fantasiosas.

Por último, Bart, repito lo que quedó ayer perdido en el UHF. Es muy feo que un administrador que acaba de expulsar a la única judía de este foro por defenderse de los ataques de un zoquete contra su pueblo escriba un texto contra Israel.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2009, 8:36:00 CET

Coño, por fin una entrada estimulante.
En algunos casos concuerdo, en otros va a haber hostias.
Ahora me tengo que pirar, por la tarde me explayo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 8:38:00 CET

Tse, tienes más datos de la población? puedes poner los datos por fechas y por nacionalidades?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de enero de 2009, 8:51:00 CET

Bil dijo...
GAZA


(Previa: que alguien lo suba para que se lea mejor y funcionen los enlaces)


El texto de Bart tiene 223 adjetivos y ni un solo dato. Consta de dos partes. Una primera, plañidera, en la que denuncia la marginación económica y social del presunto “guetto” de Gaza y se aflige con los mil muertos, los cuales le resultan especialmente dolorosos por la desproporción puesto que no han muerto 1000 israelíes para compensar la cuenta. La segunda parte adivina el pensamiento de los israelíes para conseguir lo anterior con saña.

El presunto Guetto

Israel ocupa el puesto 23 en el IDH (justo después de Alemania) y la Franja de Gaza (junto a Cisjordania) el puesto 106, el primero es, por tanto, uno de los países más civilizados del mundo y los segundos están en la zona media.

La diferencia es muy grande. En esperanza de vida, 8 años, (80,3 frente a 72,9). En educación no sería justo comparar cifras porque la ONU mide sólo el nivel de alfabetización, es decir, algo tan básico que no permite comprender bien las diferencias (es lo peor que tiene el informe del IDH). En renta per cápita los israelís son 12,5 veces más ricos (25.684 dólares frente a 2.056).

Cuando esa diferencia se encuentra pegada geográficamente, se convierte en una diferencia brutal. Basta atravesar la discutida línea fronteriza para viajar a otra época. El único lugar del mundo con una diferencia mayor creo que es España(puesto13)-Marruecos (puesto 126), los países que separan la Comunidad Europea (la mejor región del mundo) de África (el peor continente). Pero en este caso hay un mar que constituye una salvaguarda fronteriza.

Se aprecia mejor con esta imagen:

http://1.bp.blogspot.com/_iiN-SAQeNFw/SW-FqEYbt-I/AAAAAAAAAWA/7pKRzwlwpAc/s1600-h/Del+lado+de+la+civilización.JPG

Los países islámicos del entorno (Líbano, Jordania, Siria, Egipto) están en una situación parecida, ni mucho peor ni mucho mejor (concretamente, Siria y Egipto están incluso peor). Los únicos países musulmanes que descuellan son los petrolíferos por razones obvias.

Datos sacados de aquí:

http://hdr.undp.org/en/media/HDR_20072008_SP_Complete.pdf


De estos primeros datos, obtenemos la primera conclusión objetiva:

La situación económica y social de los palestinos es idéntica a la de sus vecinos culturalmente más próximos y, por tanto, es procedente atribuirles a ellos mismos la responsabilidad exclusiva de su situación, la correspondiente al grado de desarrollo alcanzado con los reducidos esfuerzos y capacidades de todos los países musulmanes del entorno sin excepciones.

Luego no es correcto definirlo como “guetto (condición marginal en que vive un pueblo) con restricciones a una vida medianamente digna”.

La imagen que impregna el texto de Bart de pobres palestinos frente a ricos judíos, de débiles coheteros contra poderosos tanques blindados es una falacia. La comparación no hay que hacerla frente al civilizado Israel sino frente a los incivilizados vecinos musulmanes.

La situación de desarrollo en los países musulmanes está descrita por Marvin Harris en numerosos trabajos. En el este del Sinaí, cuna de las tres religiones monoteístas dominantes en el mundo faltan bosques, faltan cerdos, falta ganadería, falta riqueza y faltan condiciones para el desarrollo. Estas condiciones de pobreza favorecen el refugio espiritual en la religión que, a su vez, supone un lastre para la educación y para evolución económica, creando un círculo vicioso del que es prácticamente imposible escapar. Israel es la excepción, es el único país que ha conseguido superar las adversas condiciones gracias a su laboriosidad y a su laicismo. Esto es sencillamente admirable, aunque los tarugos envidiosos suelen ocultar sus fracasos maldiciendo el éxito ajeno.

Algunos datos más respecto a Gaza. Aunque dispone del mismo nivel que sus países vecinos lo hace trabajando ¡la mitad! Con estos cálculos: el 45% de la población son niños, es el segundo país del mundo en población menor de 16 años, frente a las tasas de sus vecinos cuya media es 30%. Tiene una tasa de desempleo del 35%, más del doble que el 14% de media de sus vecinos.

La única explicación para esa situación privilegiada (en la que viven al mismo nivel que sus vecinos pero trabajando la mitad) es el contacto con la riqueza de Israel. Esto lo he comprobado en mis aventuras antropológicas y está relacionado con la ley de rendimientos decrecientes. En resumen, dadas unas condiciones económicas en un determinado entorno cultural, la masa laboral moda dejará de trabajar en cuanto alcance el nivel medio (y con el diezmo islámico, un segundo antes para no repartir).

Pasando a análisis más sentimentales, los territorios palestinos tienen la menor tasa de mortalidad infantil, un 30% menor a sus países semejantes.

La tasa de fertilidad es de 5,19 niños por mujer, una de las más altas del mundo y un auténtico misterio. Sólo los países africanísimos, con alfabetizaciones del 25% y no del 92,4% como la que tiene Gaza, tienen este tipo de tasas, es decir, países en los que ni conocen lo de la ovulación. En los países alfabetizados, la regulación demográfica mediante contraceptivos obedece a criterios de presión económica (que pueden ser de comodidad económica), es decir, por el motivo que sea, no es incómodo económicamente cargar con niños en Gaza.

Los datos están sacados de aquí:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/gz.html

En resumen, las condiciones de vida de la Franja de Gaza son similares al resto de culturas de su entorno, con ligeras mejoras y menos sacrificio laboral para conseguirlas. La presencia israelí es la única causa justificativa de las mejoras por la transmisión de excedentes de riqueza que, aun siendo minúsculos, representan una cantidad significativa para culturas de supervivencia con baja laboriosidad.

Los mil muertos

Israel está en guerra con los palestinos y siempre lo ha estado. Una cosa es que no haya batallas permanentemente y otra diferente que no haya una situación de guerra. Gente con más conocimientos de historia ya ha contado que la división de 1.948 no fue aceptada por los palestinos provocando una guerra que perdieron y el consecuente establecimiento de nuevas fronteras en busca de la seguridad del bando agredido aunque vencedor. Es normal, en derecho internacional el vencedor siempre impone las condiciones y con más motivo para un caso donde ha sido agredido y donde la seguridad de su población está fehacientemente amenazada.

Por tanto, ante la guerra, hay que emplear datos y criterios bélicos más que evocar pensamientos *fervientes* basados en imágenes bauluzianas (niño enrollado en sábana, apedreamiento a tanque, etc).

Marvin Harris analizó la guerra entre tribus de unos 20 miembros que a los primeros etnógrafos les parecía de lo más civilizada por el escaso número de muertes y la manera ingenua de celebración de los combates. Se colocaban los bandos frente a frente y tras una fase de enardecimiento con insultos, pasaban a arrojarse piedras y lanzas de forma caótica. La pelea terminaba en cuanto los grupos apreciaban que había heridos o víctimas graves, hecho que maravillaba a los antropólogos. Sin embargo, el análisis de los datos era revelador. Aunque el efecto visual de combatientes que abandonan la lucha ante la aparición de la sangre parezca muy humanitario, las mediciones no dejaban lugar a dudas. Para cuando se daban cuenta ya habían caído un par de muertos por cada bando y otro tanto de heridos graves que, ante las carencias hospitalarias, morían en los siguientes días. Las cuentas indicaban que la media de muertos era de 4 por grupo y eso representa el 20% de la población. Es decir, un resultado mucho más aniquilador que cualquiera de las guerras modernas. Pero analizando los muertos el análisis era más cruel. Morían los individuos que peor esquivaban los proyectiles: ancianos, niños y mujeres, mientras que los ágiles guerreros casi siempre se salvaban. La reducción de estos grupos de población era precisamente la adecuada para aliviar la presión demográfica, que junto a la escasez de recursos era la base material de la guerra. En efecto, los ancianos y los niños son consumidores improductivos y las mujeres son las únicas que determinan el crecimiento de la población, pues está comprobado que en ausencia de machos, la poligamia aparece en todas las culturas.

El criterio de proporcionalidad está pésimamente expresado. Según parece (porque es la única alusión al concepto de proporcionalidad) Bart hubiese deseado que murieran un número parecido de israelíes. Está confundiendo proporcionalidad con eficacia. No se le puede reprochar a Israel su mejor capacidad de defensa. Y las cifras hay que compararlas respecto a algo con sentido, en este caso la cifra de población, 1.500.000, es decir, un 0,07%, ridícula, muchísimo menor que la de los civilizados salvajes. Se puede comparar con otro dato, ya que se ha hablado tanto de los niños. Anualmente mueren el triple de niños en la Franja de Gaza por una pésima gestión de la sanidad palestina que los niños muertos en los ataques (19/1.000 de mortalidad infantil con una tasa de natalidad de 37,75/1000). También se puede comparar con la reciente guerra de Iraq, donde las cifras bailan de 100.000 a más de 1.000.000, grosso modo, 0,5%-5% de la población. Sólo en el primer ataque, 30.000 víctimas reconocidas por los americanos, es decir, algo más del 0,1% de la población. Otro dato a valorar es la densidad de población, la ciudad de Gaza (no la Franja completa) tiene aproximadamente 50.000 h/km2, los lugares desde donde coheteaban eran públicos: escuelas, hospitales, etc. Considerando estas circunstancias (bombardeos a lugares públicos de ciudades pobladas), el ataque ha sido muy selectivo y, desgraciadamente, dadas estas condiciones, era imposible evitar los daños colaterales (según expresión inventada por un socialista español).

Los putos cohetes caseros. Esta expresión eufemística es la mayor perversión literaria. Se está defendiendo que es mejor atentar sin rigor que defenderse con precisión. Es decir, se considera más ético que un terrorista dispare al tuntún contra la población civil israelí que el guiado civilizado de los misiles con que los israelíes han atacado los puntos desde donde se disparaban los putos cohetes caseros. No parece riguroso clasificar, mediante sutiles eufemismos, la maldad del empleo de las armas por la repercusión que tienen en las noticias o por el menor daño causado debido exclusivamente a la incompetencia. Son bombas volantes sin capacidad de ser apuntadas civilizadamente. Han sido 10.000 en 8 años y nos acabamos de enterar. Ningún pacifista nos ha informado de los putos 10.000 cohetes caseros que iban dejando cadáveres como miguitas insignificantes para los espectadores amantes del bulto, aquéllos que sólo les entra el prurito moral con cifras de 3 dígitos en adelante.

Pero la cifra cohetera indica más cosas si llevamos las palabras a la realidad. 10.000 cohetes en 8 años son muchas actividades: el paso por los túneles, transportes, escondrijos provisionales para sortear a la vigilancia israelí, montaje, nuevos transportes, etc. Todo eso se tiene que ver, no sólo por la policía palestina sino por la población. No ha habido ni una sola detención ni con Fatah ni con Hamas (con estos últimos es lógico porque ellos mismos son los que los arrojan). Hay una connivencia total entre la población y el poder para practicar el terrorismo. Pero es justo con esta cifra con lo que hay que ponderar la proporcionalidad. 10.000 impactos en tierras israelíes son muchos impactos. Hay que tener mucha paciencia para dejar expuestos a los compatriotas a la macabra lotería de que le caiga una bomba encima en cualquier momento y, por supuesto, ha habido muertos civiles en Israel (en la manifestación del otro día vi una pancarta de cientoveintipico niños muertos). Si unimos esto a los lugares desde donde ejecutaban los lanzamientos, es imposible no concluir que, efectivamente, había escudos humanos porque los civilizados israelíes tenían escrúpulos para atacar a los civiles. Naturalmente todo tiene un límite, recuerdo que nosotros desplegamos un ejército por la excursión de unos marroquíes a la isla de Perejil, 8 años soportando cohetes evidencia una paciencia, ahora sí, desproporcionada. Hice una captura de la manifestación del otro día que refleja perfectamente la diferencia entre los combatientes.

http://1.bp.blogspot.com/_iiN-SAQeNFw/SXM9MHY3ruI/AAAAAAAAAWI/DniYC3mCl1Y/s1600-h/La+gran+diferencia.JPG

La última parte del texto, no merece ser comentada porque trata del why, esa adivinación contra la que tanto previene Arcadi. Además, puesto que las afirmaciones han resultado falsas, las causas atribuidas sólo pueden ser fantasiosas.

Por último, Bart, repito lo que quedó ayer perdido en el UHF. Es muy feo que un administrador que acaba de expulsar a la única judía de este foro por defenderse de los ataques de un zoquete contra su pueblo escriba un texto contra Israel.

20 de enero de 2009 8:30:00 CET

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2009, 9:01:00 CET

"Yo, al menos, no me meto vibradores por el culo ni me mea una negra encima de la cara"- ha declarado Soraya ante las críticas de Pedro J. Ramírez.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de enero de 2009, 9:17:00 CET

listen to the lion, hombre ya

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de enero de 2009, 9:26:00 CET

- [ENDECASÍLABOS: SÁFICO]
*
¿Y dónde estáis, palabras, noche, nada?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de enero de 2009, 9:29:00 CET

Collons, desert, t'has quedat descansat, eh?.
M'agrada que hagis considerat que Lluis Llach no està sobrevalorat. Je,je.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 9:39:00 CET

Montilla riñe al embajador de Israel por denunciar los actos antisemitas en Cataluña

El presidente de la Generalidad ha llamado por teléfono al embajador de Israel en España, Raphael Schutz para "reprenderle" por denunciar el antisemitismo en Cataluña. Shutz envió una carta a Montilla en la que le exigía que condenase los ataques que está sufriendo la comunidad judía en Barcelona.


L D (Agencias) Según fuentes informaron a Efe fuentes próximas al presidente del gobierno regional catalán, Montilla ha tomado la iniciativa de llamar a Schutz tras conocer su carta y ha acordado con él hablar personalmente en una reunión que tendrá lugar en los próximos días.

De acuerdo con estas fuentes, Montilla reprendió al embajador porque no está de acuerdo con el contenido de la carta abierta que le ha hecho llegar y lejos de condenar los ataques como le pedía el embajador en la misiva, Montilla ha negado su existencia, pese que hace una semana fue atacada una de las sinagogas de la ciudad condal.

Después de negar la realidad y no condenar los ataques antisemitas, Montilla ha pedido al embajador que cualquier incidente que detecte o cualquier inquietud se la haga llegar al Gobierno de la Generalidad, que está "para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos, evidentemente, los de la comunidad judía", ha subrayado Montilla según fuentes de su entorno.

El embajador de Israel en España había instado al presidente catalán, José Montilla, a que defienda a la comunidad judía en Cataluña y condene "de manera clara, contundente e inequívoca" los "actos violentos" en contra de ésta, aunque sólo se ha registrado una pintada en un sinagoga.

En una carta abierta publicada en catalán en el portal digital Cat-Israel.org y que Schutz ha enviado a Montilla, el embajador ha vuelto a criticar la presencia del consejero de Interior, Joan Saura, en la manifestación de Barcelona del pasado día 10 de enero, al que ha acusado también de modificar de forma "unilateral" uno de los actos previstos en memoria del Holocausto para el día 27 de enero.

Dirigiéndose directamente al presidente de la Generalidad, el embajador ha afirmado en su carta: "Esperamos de usted y de su gobierno que condene de una manera clara, contundente e inequívoca estos actos violentos, que garantice la seguridad de las comunidades judías de Cataluña y que tome medidas contra esta tendencia totalitaria que niega, mediante amenazas y violencia, el derecho a la palabra a los ciudadanos de Cataluña por el solo hecho de dar apoyo a Israel".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 9:42:00 CET

(0) Básicamente de acuerdo, pero Zappa es mucho Zapa.

The Clash: el London y Brad New Cadillac ( o algo así, que lo mío es el catalán )

Y sí, Luisito Llach es un coñazo del 15 ( sobre todo cuando canta en las colonias mallorquinas )

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de enero de 2009, 9:43:00 CET

[0] Soy de la opinión que excepto María Ostiz, Ceilia y Jeanette, todos están sobrevalorados.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de enero de 2009, 9:44:00 CET

0] Rescato del paredón a Zappa, a Gil, unos cuantos temas de los Clash y uno más de Dylan. Al resto, que les dé Desierto. Se trata de una lista escrita bajo los efectos del tennis elbow. Debería decir en la Nota: Esto NO es un artículo de opinión.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 9:46:00 CET

POR EL PLENO EMPLEO

MÁS PARO, DÉFICIT, CRISIS ECONÓMICA Y DEPRESIÓN GENERALIZADA: RESULTADO DE LA GESTIÓN SOCIALISTA DE ZP.

¡Consumid, consumid, malditos!
Zapatero nos ha sumergido en los tiempos de mayor inseguridad, zozobra y pobreza que habrán de sufrir los españoles en medio siglo. Eso sí, después de haber mentido junto al Buda Solbes como bellacos, nos pide que lo hagamos sin acritud y con esperanza. ¡Consumid, malditos!, nos venía a ordenar desde las ondas nuestro líder supremo. Le irrita que los españoles no le hagan mucho caso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 9:49:00 CET

César Vidal: "Solbes, la única manera que tendría de pasar bien a la Historia, es si se suicidara"
20.01.09 | 07:40. Archivado en COPE

(PD).- "O como hacían aquellos romanos, o aquellos mandos de la Armada Invencible, que regresó a España, se metió en la cama, miró a la pared y así se quedó hasta que se murió quince días después". Así lo cree el locutor de la COPE César Vidal. El también historiador ha asegurado: "Por cierto, desastre que fue una excursión de Ursulinas, comparado con el desastre económico que ha causado Solbes en dos ocasiones". Además, se ha asegurado en el programa que el ministro "ha pedido el relevo, porque su mujer está enferma".

En La Linterna han analizado las previsiones de Bruselas, cuyo responsable máximo en materia económica es el socialista Joaquín Almunia, según la cual el PIB tendrá un crecimiento negativo del 2% y una tasa de desempleo del 16,1% en 2009, mientras que al año siguiente, el paro alcanzaría casi el 19% y el PIB un crecimiento negativo del 0,2%.

Y el director y presentador del programa ha ironizado sobre qué debería hacer el ministro para pasar "medianamente bien a la Historia".

"Entonces, mañana Solbes dice: Yo que estoy siempre medio dormido, mañana voy a empalmar ya con el sueño eterno. Pues mire usted, a lo mejor la Historia no le consideraba tan mal".

Y ha seguido la tertulia:

Marhuenda: Hombre, tendría una solución que es dimitir. Mire usted, yo dimito porque no he podido aplicar la política económica en la que yo creía. Aunque sea mentira, es igual. Como él no es creyente, es igual, puede mentir.

Amador Ayora: Que no, que no. Que tiene su mujer enferma, que tiene problemas personales.

Vidal: ¿Que tiene la mujer enferma y sigue? ¿Para no encontrarse con la enferma?

Amador Ayora: No, no, no, no

Vidal: No sé, explíquelo usted.

Amador Ayora: Bueno, le ha debido pedir el relevo. Y esas cosas tardan.

Vidal: Yo eso, que me lo creía durante un tiempo, estoy convencido de que es una mentira absoluta.

Entonces, ¿le ha pedido Solbes ya el relevo a ZP?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 9:50:00 CET

Creo que el gran Federico Jiménez Losantos no va aescribir a dirario en El Mundo. Pedro Jota parece que vira a la izquierda. Descenso de ventas asegurado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 9:54:00 CET

ZAPATERO, EL PICHICHI DE LA CHAMPIONS LEAGUE ECONÓMICA, MENUDO PRESIDENTE ( PASARÁ A LA HISTORIA )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2009, 9:55:00 CET

[0] Mal, muy mal.

Me saca INMEDIATAMENTE de esa lista de estólidos y estomagantes, a Marvin Gaye, a Prince y a Joan Manel Serrat.

No me tiraré a desgarrarle la yugular hasta que no me confirme que esa tal Bárbara Streisand, es MI Barbara Streisand. Y entonces prepárese.

:-)

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 10:01:00 CET

Sobran adjetivos y, sobre todo, el último párrafo.

Pero, por lo demás, el GAZA de Bil debe ser leído con atención y aprovechamiento.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de enero de 2009, 10:01:00 CET

[16] Escrito por: BORDE - 20 de enero de 2009 9:50:00 CET

Creo que el gran Federico Jiménez Losantos no va aescribir a dirario en El Mundo. Pedro Jota parece que vira a la izquierda. Descenso de ventas asegurado.

--------

Y de lectores. Yo ya me he dado de baja hasta que no echen al director del digital.

Y su discurso anti israelí de esta mañana en la cope estomagante y estúpido. Si para follar con ágata tiene que hacer así el ridiculo, apaga y vámonos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de enero de 2009, 10:02:00 CET

0] Le recuerdo los títulos de dos discos de Zappa:

Chunga's Revenge (La Venganza de Chunga) y Weasels Ripped My Flesh (Comadrejas arrancaron mi carne).

Cúidese.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 10:03:00 CET

MIRA, PEORRO, LA "AUSTERA GESTIÓN SOCIALISTA" EN PLENA DEPRESIÓN ECONÓMICA....

Aído gasta casi 60.000 euros del presupuesto en muebles 'de autor' para su despacho oficial
Bibiana Aído

@José L. Lobo.- 20/01/2009 06:00h


Mesa-órgano y silla-escalera (abajo), de Claudia Stilianopoulos. Claudia Stilianopoulos es una joven escultora y diseñadora que ha alcanzado renombre internacional gracias a sus muebles-escultura, piezas a medio camino entre la decoración y el arte. En su catálogo pueden encontrarse sillas-escalera, mesas-órgano, divanes de rulos o sillones-archivo. Y su currículum incluye desde ahora, además de la referencia a sus numerosas exposiciones y colecciones, el diseño del mobiliario para el despacho oficial de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La factura del proyecto de decoración -encargado a finales del pasado año- asciende a casi 60.000 euros, que se abonarán con cargo a los presupuestos de 2009, según reconocieron ayer a El Confidencial fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, que dirige Pedro Solbes.

"Recibí el encargo de diseñar y amueblar el despacho de la ministra", confesó ayer Stilianopoulos a este periódico, "adáptándome al presupuesto de mi cliente". La escultora rehusó precisar qué muebles de su sofisticada colección decoran las dependencias oficiales de Aído, situadas en la madrileña calle de Alcalá, pero aseguró que son "muy funcionales". Críticos y especialistas coinciden en definir la obra de Stilianopoulos como mueble de autor.

La artista es hija del diplomático Mike Stilianopoulos -que fue embajador de Filipinas en España y Reino Unido- y de Pitita Ridruejo, sin profesión conocida y personaje habitual de la crónica mundana y social. Ridruejo ha escrito varios libros sobre supuestas apariciones de la Virgen María, y ella misma asegura haber sido testigo de una de ellas.

El Ministerio de Igualdad adjudicó el proyecto de decoración a dedo -mediante el llamado procedimiento negociado sin publicidad- a la firma Arte Declo, propiedad de Stilianopoulos y de su marido, Juan Garaizábal, que suele ejercer de comisario en las exposiciones de su esposa.

"Razones artísticas"

La Ley de Contratos del Sector Público, modificada en 2007, contempla la posibilidad de aprobar una adjudicación sin que previamente se convoque concurso público cuando, "por razones artísticas" o para garantizar "la protección de derechos de exclusiva", el contrato "sólo pueda encomendarse a un empresario determinado". En este caso, a Stilianopoulos, la diseñadora elegida por Aído.

Ese procedimiento es el mismo que utilizó en 2003 el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el popular Eduardo Zaplana, para adjudicar, también a Stilianopoulos, la decoración de su despacho oficial. La artista asesoró a Zaplana, además, en la selección de diversas obras de arte.

En 2007, el Ministerio de Industria engrosó, asimismo, la lista de clientes públicos de la escultora. La Oficina Española de Patentes y Marcas, un organismo dependiente del departamento que dirige Miguel Sebastián, adquirió tres esculturas de Stilianopoulos para decorar su sede central.

El sofisticado mobiliario encargado por Aído contrasta con el mensaje de austeridad en el gasto público que el Gobierno repite machaconamente desde que la crisis económica estalló en toda su crudeza. Además, la ministra de Igualdad está prácticamente desaparecida de la escena política, y sus intervenciones se han limitado en los últimos meses a actos de perfil bajo. Ayer, por ejemplo, presentó en un hotel de Cádiz el Plan E del Ejecutivo; luego clausuró en Sevilla el encuentro Mujer y economía social: historias que dan vida, y por la tarde regresó a Madrid para presentar, en la Casa de América, el documental Un cambio en la mirada.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de enero de 2009, 10:04:00 CET

Y Losantos también está muy para allá. Si se cree que la gente va a soportar la crísis oyéndole tres horas seguidas lo mal que está todo es que no sabe ni conoce lo que quieren sus oyentes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 10:06:00 CET

[20] ↑Escrito por: kenzo - 20 de enero de 2009 10:01:00 CET

Y de lectores. Yo ya me he dado de baja hasta que no echen al director del digital.

Y su discurso anti israelí de esta mañana en la cope estomagante y estúpido. Si para follar con ágata tiene que hacer así el ridiculo, apaga y vámonos.
-------------------------

En efecto, esa dirección anti-israeli y la bajada del listón en la crítica al desastroso gobierno de ZP, indican que quiere convertirse en "progre" ( lo ha dicho expresamente esta mañana ). A Federico le quedan cinco minutos en "mi périódico", que, por supuesto, he dejado de comprar. Para leer las cagadas de Público, compro directamente Público.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 10:08:00 CET

[23] Escrito por: kenzo - 20 de enero de 2009 10:04:00 CET

Y Losantos también está muy para allá. Si se cree que la gente va a soportar la crísis oyéndole tres horas seguidas lo mal que está todo es que no sabe ni conoce lo que quieren sus oyentes.
--------------------------

Quizás tenga usted razón, pero el hostiazo económico es tal...que es inevitable, y además, Losantos es de los poquitos que se están tomando en serio el desastre económico de ZP.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de enero de 2009, 10:09:00 CET

Joer. Para haber ejecutado la entrada con un brazo en cabestrillo, no está mal.
Si le pilla entero no queda ni el apuntador.
De todas formas la pregunta es : ¿por quien?
(Sobrevalorados)
Costello al poder.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 10:11:00 CET

dolce & obama

de cuando en cuando llega un momento en el que hay que tomar medidas; politicas, sociales, economicas, estrategicas... que por norma general son traumaticas y no gozan de la simpatia del acomodado respetable.
Pero no hay mas remedio, hay que zarandear el árbol, y quien mejor que alguien tocado por la varita del marketing progresista. Un claro ejemplo fueron J.F.K. y R. Reagan. Uno exponiendo a la humanidad al desastre nuclear para mas tarde comenzar el infierno de Vietnan mientras le cantaban el hapiverdeituyu, y el otro presionando social y economicamente a la Union Sovietica hasta conseguir vencer derribando el muro. Quien no tiene en su mente la imagen angelical del abatido en dallas y la despreciable sonrisa chabacana del vaquero casposo y neocon..?

Pronto volveremos a ver hacer cosas, cosas buenas y malas, pero esta vez por el bien de la humanidad...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 10:21:00 CET

¿Sobrevalorados? ¿Quiere decir que se gastan una buena pasta en publicidad?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 10:22:00 CET

Se ha olvidado usted de Julito y Enriquito Iglesias...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de enero de 2009, 10:22:00 CET

Cómo era la historia del camión de la basura? Ah, sí, que el NJ es el vertedero.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de enero de 2009, 10:26:00 CET

Ayer SPQR (apoyado por el Crítico Constante) se equivocó fiero respecto a las relaciones entre USA y el Irak de Saddam Hussein.
En efecto, SPQR dijo que antes de la Guerra del Golfo Irak había sido para USA "un amigo muy estimado, valioso aliado militar y un socio comercial ejemplar".
Yo afirmé que eso era falso. Que Irak no era un "socio comercial ejemplar" de USA porque apenas Saddam Hussein tomó sangrientamente el poder expropió sin indemnización las petroleras yanquis. Que Irak no era "un amigo muy estimado" sino que, a causa de esas expropiaciones, USA había roto las relaciones diplomáticas con Irak y no las reanudó hasta después de su caída. Y que tampoco Irak era un "aliado militar" de USA ya que se mantuvo neutral en la guerra entre Irak e Irán pese a que la izquierda mundial, acostumbrada a mentir en relación con todo lo atingente a USA, diga lo contrario.
SPQR para poder informarse y encontrar respaldo a sus afirmaciones alegó que tenía que trabajar a medianoche. Estuvo trabajando 45 minutos (según dijo) y luego se fue a dormir. El Crítico Constante por su parte consideró que mis afirmaciones eran simples humoradas, ya que van totalmente en contra de lo que afirma el sentido común y el antiamericanismo mundial.
En esta cuestión, sin embargo, hay hechos objetivos: ¿USA e Iraq eran países amigos o tenían rotas sus relaciones diplomáticas? ¿Eran socios comerciales ejemplares o, por el contrario, Irak expropió las compañías yanquis sin indemnización? ¿Eran aliados militares como dice SPQR o enemigos como digo yo?
Por supuesto, para SPQR la respuesta está en que tenía que hacer un trabajo y no me pudo contestar y el Crítico Constante se refugió en el humorismo para evitar quedar en descubierto.
Pero ambos han quedado en pelotas, como el rey del cuento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2009, 10:26:00 CET

[0] Coincido en lo de Sonic Youth. Por lo demás, mi lista incluiría a otros. Así a bote pronto: U2, Springsteen, Simple Minds, Ketama, Presuntos Implicados, Ismael Serrano y Amparanoia (argh).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de enero de 2009, 10:28:00 CET

Aviso que soy un hombre normal y sólo tengo dos. Y les doy buen uso, a ambos.

Podría tener un tercero; pero, ¿para qué?

http://www.iht.com/articles/2009/01/20/business/20dual.php?page=1

 

Escrito por: Blogger brown - 20 de enero de 2009, 10:28:00 CET

Se olvida usted de Soraya.

 

Escrito por: Blogger brown - 20 de enero de 2009, 10:29:00 CET

No es tan zorrona como la pintan.

 

Escrito por: Blogger brown - 20 de enero de 2009, 10:29:00 CET

Es sólo una carmelita desmelená.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 10:41:00 CET

Ah, la erótica del poder...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 10:41:00 CET

[31] Escrito por: Hércor - 20 de enero de 2009 10:26:00 CET

---

la prueba de ello es que casi la totalidad del material belico iraki en la invasion a Kuwait y las guerras del golfo es de fabricación sovietica...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de enero de 2009, 10:44:00 CET

[32] ↑Escrito por: Al59 - 20 de enero de 2009 10:26:00 CET

[0] Coincido en lo de Sonic Youth. Por lo demás, mi lista incluiría a otros. Así a bote pronto: U2, Springsteen, Simple Minds, Ketama, Presuntos Implicados, Ismael Serrano y Amparanoia (argh).

---------------------

La hostia!!!! pero si coincidimos al 100%!!!! ( yo que usted, me preocuparía )

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de enero de 2009, 10:48:00 CET

(0)

The Smiths: vale, no estaban mal, pero de ahí a la santificación de Morrisey va un trecho. No se les recuerda un estribillo.
-----
Oh, There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out


Some girls are bigger than others, some girls are bigger than others...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 10:48:00 CET

De portavoz a soportavoz hay un trecho muy corto...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2009, 10:49:00 CET

Hoy no estaré en todo el día, así que no se molesten en comentarios que, seguramente, no leeré pues ni siquiera tengo claro que vuelva a dormir y, si lo hago, será a unas horas en las que ya no me apetecerá leerles.

Del *trabajo* de Bil en la atarjea. Primero sorpresa por tan extraordinaria conversión. Después de leer la fenomenal "cronología ética" relativa a los judíos firmada por Bil que nos colgó Temarios lo mejor que podría hacer el susodicho es guardar un tranquilo silencio. Como piensa que no tenemos ni idea de su verdadera identidad y que nada tiene que perder por ello, en lugar de guardar silencio vocifera.

Aparte de unos cuantos comentarios, bastante inoportunos y traídos con pedantería -marca de la casa- del Harris, nos pone ante los ojos una serie de datos estadísticos que, pretendiendo ser reveladores, escamotean el problema principal: las condiciones objetivas que han creado esos datos.

A mí en conjunto su inane artículo -pero esto es muy de Bil: necesitar extenderse y adoptar tono de suficiencia para hacer un parto de los montes- me inquieta porque me recuerda extraordinariamente aquel otro perverso discurso del thatcherismo, cuna del movimiento neocon con el que ahora Bil parece alinearse: si estás en paro seguro que te lo mereces, si eres pobre algo habrás hecho.

Que Santa Lucía te conserve la vista -orejas ya sé que no tienes- porque como tengas que ponerte gafas... etcétera.

Pásenlo bien y tengan cuidado aquí dentro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de enero de 2009, 10:50:00 CET

Rescato el post del día, que Goslum escribió ayer:

[3] Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009 9:00:00 CET

Probablemente Obama no va a solucionar nada. Disfruta de la vida.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 10:50:00 CET

mi unica preocupacion a partir de ahora va a ser saber cuantos centimetros de cadera va a perder la nueva primera dama...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2009, 10:51:00 CET

[39] No se preocupe. Una lista de predilectos desharía pronto el equívoco.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 10:54:00 CET

He tenido una pesadilla espantosa esta noche: soñé que me subía a un autobús ateo de Barcelona y ¿a que no saben quien iba de conductor? Carod diario...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2009, 10:55:00 CET

Me descubro de nuevo ante Hércor: es un genio de la comedia. A pesar de que el gobierno norteamericano y la CIA se refieren al armamento facilitado a Irak (y a los talibanes en su guerra contra los rusos) sin ningún problema, incluso a las famosas armas de destrucción masiva (es decir, a armamento que los propios USA habían facilitado y que Irak *gastó* contra los kurdos, además de contra los iraníes), Hércor continúa haciendo humoradas sobre el asunto. Esa es la madera de los genios, convertir con humor lo evidente en imposible.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de enero de 2009, 10:57:00 CET

En estos días Desierto Polaco se me tiró en contra. En consecuencia digo que estoy totalmente en contra de las desvalorizaciones que hace. Todos esos a quienes ataca son geniales músicos.
Además nadie puede ser permanentemente up. Con que hayan hecho dos o tres buenas canciones debemos otorgarles reconocimiento.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 11:00:00 CET

No se lo van a creer.

Subí a un *autobús ateo* y al tomar una bajada superpronunciada, al conductor le dió un infarto. Los pasajeros, presas del pánico... ¡¡nos pusimos a rezar!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de enero de 2009, 11:03:00 CET

[49] Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009 11:00:00 CET
____

Yo me subí a otro. Iban dos niños conversando:

-Yo, de las vírgenes, mi favorita es la de la Almudena.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 11:04:00 CET

[48] Hércor, no sea rencoroso, hombre.

Por cierto, mañana tenemos otro Barça-Español, donde podremos ver si los jugadores azulgranas persisten en sus celebraciones (porque marcar, marcarán) con los ultras:


http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-boixos-anuncian-iran-montjuic/dasftb/20090120dasdaiftb_47/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 11:05:00 CET

a mi me da igual el autobus ateo que el cristiano. Mientras cueste igual y me lleve comodo al cine...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 11:08:00 CET

Yo sobre el Atlético de Madrid sólo puedo decir: esperanza, Aguirre...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 11:11:00 CET

En la parada del autobús ateo, vi a dos señores esperando a Godot...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 11:11:00 CET

Sí, que el autobús sea ateo o cristiano no tiene importancia, tanto uno como puedes tomarlo para ir al curro o al cine o a casa.

(Lo terrible es el autobús que un fundamentalista toma para que le lleve al Paraíso)

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 11:13:00 CET

Esperaban a Dodot, Lacónico, porque se habían ido por la patabajo ...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 20 de enero de 2009, 11:14:00 CET

No he leído la "nueva" edición impresa de El Mundo, que por lo visto también ha cambiado, pero la estética y la información de nueva página web es de pena

Al abrir la pagina leo (en la pantalla del pc)tan solo las 2 primeras noticias (sobre Obama) y foto y media. Eso sí, mucho espacio en blanco, sin información alguna. La nueva página de EM es una página de homenaje al espacio en blanco... que abunda por doquier.

En cambio, abro la página web de El País y leo 7 noticias y veo también foto y media.

Es decir, en EP las niticias principales están a un solo click, pero en EM están a variso, al menos. Demasiado costoso para cualquier lector.

No hay color entre ambas páginas webs: El País, ahora sí, le gana a EM en estética y diseño de la página web, por goleada.

Presumo una decadencia imparable en el diario El Mundo, y no solo por su desafortunado diseño de la página web.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 20 de enero de 2009, 11:16:00 CET

"¿O cuál rey, teniendo que ir a hacer guerra contra otro rey, sentándose primero no consulta si puede salir al encuentro con diez mil al que viene contra él con veinte mil? De otra manera, cuando aún el otro está lejos, le ruega por la paz, enviándole embajada."



Estas palabras no proceden de El arte de la guerra, de Sunzi, sino del evangenlio según San Lucas (14,31-32). Con respecto a Israel, Hamás está en una situación de inferioridad muchísimo mayor de la que considera Jesús en este ejemplo. Claro que cuenta con el apoyo incondicional de los buenistas y sus poderosos medios de comunicación. Si estos zerolos fuesen hombres de buena voluntad y les preocupase de verdad la suerte de los niños sometidos a un régimen de terror se abstendrían de cargar en la cuenta de Israel las culpas de Hamás y exigirían a los palestinos que aceptasen una paz digna.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de enero de 2009, 11:17:00 CET

[0]

Hombre por Dios, hombre por Dios...esto exige una visita urgente al youtube para la que ahora no tengo tiempo, pero dejo algo de adelanto: ¿no es capaz de tararear esto?

Me voy picado, Polaco. Esta tarde más.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 11:19:00 CET

Funes, lo del dodot no se lo perdono...bueno, si,qué demonios...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 11:27:00 CET

michelle: Cariño, últimamente estas como mas negro...

obama: no te preocupes mi amor, es el humo de los cirios...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 11:31:00 CET

Y entonces Michelle le dijo: obámame como tú sabes...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 11:34:00 CET

Todo preparado en Washington para la toma de posesión de Obama.

En las calles, la gente estalal en júbilo, celebraciones, cánticos:

"Obami, Obama, life goes on a (wonder)bra
lala how the life goes on..."

 

Escrito por: Blogger Solozama - 20 de enero de 2009, 11:35:00 CET

Si es por probabilidad convendría creer, como ya lo demostrara Pascal. Pero si se trata de asegurar nuestros placeres, cuando Obama refunda el capitalismo y el derecho a disfrutar de la vida sea reconocido y garantizado en todo el mundo, el porcentaje de probabilidades de que Dios exista se habrá reducido a cero y entonces habrá llegado el momento de empezar a creer en serio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 11:37:00 CET

tu...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de enero de 2009, 11:49:00 CET

[47] Escrito por El Crítico Constante

Me descubro de nuevo ante Hércor: es un genio de la comedia. A pesar de que el gobierno norteamericano y la CIA se refieren al armamento facilitado a Irak (y a los talibanes en su guerra contra los rusos) sin ningún problema, incluso a las famosas armas de destrucción masiva (es decir, a armamento que los propios USA habían facilitado y que Irak *gastó* contra los kurdos, además de contra los iraníes), Hércor continúa haciendo humoradas sobre el asunto. Esa es la madera de los genios, convertir con humor lo evidente en imposible.

- - - - - - - - -

Le repito, Crítico, lo que le dije ayer: la única prueba de que los yanquis apoyaron a los mujahidines (no a los talibanes, que no existían en esa época) es la película Rambo III.
Usted dijo que los yanquis apoyaron a los talibanes en su lucha contra los rusos en Afganistán.
Eso es un grave anacronismo. Tiene que corregirlo en su mente. Le repito: a quienes apoyaron fue a los mujahidines. Luego del triunfo mujahidín los talibanes, validos del dinero que obtenían con el control de las plantaciones de amapola para producir drogas, atacaron a los mujahidines y los desplazaron del poder en Kabul siete años después de que los rusos tuvieron que escapar de Afganistán, pero los talibanes nunca llegaron a dominar todo el país, ya que los mujahidines retuvieran amplias zonas, en especial en el norte.
El apoyo de los yanquis a los mujahidines contra los rusos fue muy relativo. Aún si nos guiamos como fuente histórica, tal como usted lo hace, por el film Rambo III, no se muestra en ese film otra cosa que una operación comando para liberar a un yanqui que estaba en poder de los rusos.
Los yanquis hacen ficciones aún en contra de sus propios intereses, como ese film que demuestra que nunca llegaron a la luna y que todo fue un montaje cinematográfico.
Pero usted, que es un crítico serio, no debiera tener como fuente histórica a un film de ficción.
No es cierto que los yanquis hayan otorgado a los iraquíes armas de destrucción masiva en su lucha contra Irán y que luego esas armas hayan sido utilizadas contra los mismos kurdos iraquíes.
Lo que dicen los fascistas de izquierda y de derecha es que varias compañías yanquis le vendieron a Iraq fertilizantes que luego fueron usadas para fabricar gases venenosos.
Y con eso pretenden dar por demostrado que los yanquis apoyaron a Iraq en contra de Irán.
Por el contrario recuerdo que los fascistas de izquierda acusaban a USA en aquellos años de no detener la guerra entre Irán e Iraq porque le convenía al desangrarse dos de sus enemigos entre sí.
Quien proveyó a Iraq de verdaderas armas, tanques, aviones y demás, fueron los rusos.
Recuerdo que la izquierda estaba escandalizada durante la guerra entre Iraq e Irán: ¡Cómo dos países tan ejemplares en su lucha antiimperialista podían estar peleando entre sí!
Por mi parte creo que USA, si bien era enemiga tanto de Iraq como de Irán, debe haber estado levemente en favor de Iraq por aquellos tiempos.
Saddam Hussein había expropiado a USA sus compañías petroleras sin indemnización además de otras agresiones que determinaron la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Hussein se apoyó en el campo socialista liderado por la URSS, si bien exterminó a todo el partido comunista iraquí, con la venia de los rusos.
Por su parte Irán fue más lejos contra los yanquis aún que Iraq, ya que Komehini había capturado a todo el personal diplomático yanqui y lo retenía como rehenes para exigir que USA le entregara al Sha de Persia que se había refugiado en ese país luego de ser destronado.
Los yanquis, pese a estar en peligro la vida de mas de doscientos diplomáticos capturados en Irán, siguiendo su política de defensa de los derechos humanos, se negó a entregar al Sha, sabiendo que sería ejecutado apenas llegar a Irán. Hubo un fallido intento de rescate por parte de los yanquis con unos helicópteros que no funcionaron en el desierto iraní. Los rehenes fueron liberados, sin embargo, gracias a una maniobra secreta y genial de los canadienses, algo parecido a la liberación de Ingrid Betancourt de manos de las FARC.
Amadineyad, el actual presidente iraní, era uno de los guardianes de la revolución que tenía la función de vigilar a los rehenes yanquis. Es imaginable el odio que le guarda a USA luego de haber sido burlado, quedando como un reverendo pelotudo.
Como dije ayer, USA tenía graves resentimientos contra ambos países, Irán e Iraq. Pero Iraq lo había perjudicado principalmente en lo económico. En cambio Irán había atentado contra la libertad de más de doscientos norteamericanos.
Y para los yanquis los derechos humanos son más importantes que el dinero. Eso me hace pensar que, si bien ambos países eran enemigos de USA, los yanquis tenían mucho más resentimiento contra Irán que contra Iraq. Sin embargo USA fue neutral en la guerra Irán-Iraq.
Crítico: Fue para que usted se riera que puse eso de que los derechos humanos para los yanquis son más importantes que el dinero.
Aunque me pregunto si en mi locura no será que me lo creo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 11:58:00 CET

Me he subido a un autobús ateo... me he sentado y he cedido el asiento a una señora meyor... me ha dicho gracias y yo de NADA...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 11:59:00 CET

mayor, por Dios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2009, 11:59:00 CET

Sólo hay dos personas que sepan hacer esto con los pies. La primera es Costello. La segunda es presidente del gobierno.

(Yo, lo que diga Schultz.)

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 12:01:00 CET

La tempestad siempre deja la calma. Tras una entrada como la de ayer, eterna y farragosa, amén de errónea, hoy tenemos una tan simple como aburrida, donde el autor descarga sus fobias musicales, como si a alguien le importara.

 

Escrito por: Blogger fabila - 20 de enero de 2009, 12:06:00 CET

[48] ↓Escrito por: Hércor - 20 de enero de 2009 10:57:00 CET
-----------------------------
ya ves!qué pataleta!

Yo estoy de acuerdo con la entrada, aunque faltan bastantes, sobretodo españoles.... estaría bien citar también los infravalorados.
Y lo siento Aldeans, pero Llach se puede añadir a la lista perfectamente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 12:09:00 CET

Prefiero (las poquitas que soporto de) Llach que (cualquiera de) Serrat.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 20 de enero de 2009, 12:13:00 CET

Shlomo Ben Ami, el hispanista, historiador y político judío manisfestó en una entrevista, hace algunos años, que un día el conflicto musulmán-judío terminaría y felizmente, y que el conflicto que no terminaría nunca es el conflicto entre católicos y judíos.

Hasta ahora,los dos conflictos, con los musulmanes y con los cristiano-católicos (especialemnte), están bien enconados y con tendencia al alza por parte de los segundos, como estamos viendo.

Ahora bien, ¿qué pasará dentro de cien años en este "escenario de una lucha nacionalista excluyente", como lo denomina hoy Tsevanrabtan en su blog (http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/01/errores-y-aciertos-factores-materiales.html )?.

Quizás, al final, la solución no estará muy lejos del ofrecimiento de Ehud Olmert [primer ministro israelí], que ayer leiamos en el artículo de B H Levy:

"«Le hice una oferta: el 94,5% de Cisjordania, más el 4,5% en forma de intercambio de territorios. Más un túnel, bajo su control, que uniese Cisjordania con Gaza, que equivaldría al 1% restante.Y, por lo que a Jerusalén se refiere, una solución lógica y sencilla: los barrios árabes para él; los barrios judíos para nosotros.Y los Santos Lugares bajo administración conjunta saudí, jornada, israelí, palestina y americana. Abú Mazen me pidió que le dejase el papel en el que había diseñado mi esquema. No lo hice, porque le conozco, y sé que, la próxima vez, habría utilizado mi papel como punto de partida de una contra-negociación. Pero, bueno, la oferta está hecha. Estoy esperando respuesta».

La solución propuesta por los líderes fanáticos musulmanes ("arrojar a Israel al agua")no es previsible por el coste tan elevado que tendría para toda la humanidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2009, 12:15:00 CET

¡Obamás, señores!
¡46, negro, impar y pasa!

 

Escrito por: Blogger Solozama - 20 de enero de 2009, 12:18:00 CET

Entre Nada y Gracias la distancia es infinitamente improbable y, sin embargo, se recorre en un instante, como si tal cosa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 12:23:00 CET

Así es, Solozama...salvo cuando se está en estado de Gracias...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2009, 12:24:00 CET

(9)Aldeans: Llach no está sobrevalorado. Simplemente, es malo.

(18) Faustine: sí, es su Barbra. Yo había escrito Bárbara, pero Tsé me lo ha censurado, como se puede comprobar.

(21) Josepepe: lo mejor de Zappa son los títulos.


(26) Scultz: fundamentalmente, por la crítica (RdL y similares).

(32) Al59: Springsteen está en la lista. El resto, salvo U2 (Simple Minds, Ketama, Presuntos Implicados, Ismael Serrano y Amparanoia), como Llach: malos de cojones.

(48) Hércor: así, sí.

(59) gibarian: esa no es exactamente de Morrison, sino de Them.

(71) fabila: los españoles son, mayoritariamente, malos, ni siquiera se les valora. Y, sí, he pensado en una lista de infravalorados, con AC/DC, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de enero de 2009, 12:26:00 CET

“No son los camorristas los que persiguen los negocios, son los negocios los que persiguen a los camorristas. La lógica del empresariado criminal, el pensamiento de los boss coincide con el neoliberalismo más radical. Las reglas dictadas, las leyes impuestas, son las de los negocios, el beneficio, la victoria sobre cualquier competidor. El resto es igual a cero. El resto no existe. Estar en situación de decidir sobre la vida o la muerte de todo, de promocionar un producto, de monopolizar un segmento de mercado, de invertir en sectores de vanguardia es un poder que se paga con la cárcel o con la vida. Tener poder durante diez años, durante un año, durante una hora. La duración da igual: vivir, mandar de verdad es lo que cuenta”. (Roberto Saviano “Gomorra”)

¡Cuántas analogías podriamos hacer con el capitalismo "legal"!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2009, 12:28:00 CET

Perdón si no respondo a todos, sobre todo a los del UHF (esos infravalorados).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 12:28:00 CET

En mi blog: EL NACIONALISMO ES UN TERCERMUNDISMO

...donde enlazo el vídeo de Anxo Quintana (el que no lo haya visto aún, que no lo pierda):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/el-nacionalismo-es-un-tercermundismo.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 12:30:00 CET

[0] Sí a todo... salvo a lo de Marvin Gay y los Smiths...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 12:31:00 CET

Gaye!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2009, 12:36:00 CET

[0] Huy, lo que nos ha dicho.

Como todos, intentaré rescatar a los míos:

-Elvis Costello es un genio. Si esto es 'cursilería new wave', apaga y vámonos.

-De Tricky sólo hay que espigar con cuidado; y no está valorado, así que cómo va a estar sobrevalorado. A Massive Attack hay que escucharlos tanto y con tanta atención que hasta la próxima vez que los escuche no puede decir nada con fundamento.

-Pero si he escuchado Mezzanine cincuenta y tres veces.

-Es lo mismo. Como si no. Insista.

-Primal Scream son lo que Vd. quiera: es muy difícil encontrar un grupo más complejo, variado e inclasificable. Sobrevalorados, infravalorados, lerdos, maravillosos.

-Prince. Si admite que es un artista, admito que es un artista sobrevalorado. Si admite que es un artista enorme, admito sin dificultad que es un artista enormemente sobrevalorado.

-A Björk no se la puede juzgar con parámetros humanos. Nuestros transarchiultrahipermegabistataranietos quizá lleguen a desarrollar los órganos sensitivos necesarios para apreciarla en su justa medida, con ayuda de Venter, del aumento de la radiación solar y de muchos transgénicos en su dieta.
- - - - -
[49] Funes. ¡Ja, ja y ja!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 12:38:00 CET

[83] ↑Escrito por: Mercutio - 20 de enero de 2009 12:36:00 CET
intentaré rescatar a los míos:
-Elvis Costello
___________________________

Amigo Mercutio, que se ha confundido usted: ese Costello no es el de Abbot.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 20 de enero de 2009, 12:39:00 CET

¿Es embarazoso el estado de gracias? Sería otra buena razón para ceder un asiento…..de Nada, lacónico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 12:45:00 CET

Hoy tengo internet imposible...tarda más que tardá, señor Solozama...espero que llegue mi respuesta para antes de la merienda: gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2009, 12:51:00 CET

El muy cristiano (bien que herético) y santurrón César Vidal (el obeso pedante) recomienda a Pedro Solbes que se suicide y manifiesta que nada le agradaría más que el suicidio de Pedro Solbes.

No sé qué opinará su pagador Rouco de todo esto.

El obeso pedante irá a cielo cuando se muera.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 20 de enero de 2009, 12:54:00 CET

Gracias Don Pepito, gracias Don José...

Y no se preocupe, Lacónico, que entre el almuerzo y la merienda conviene cierta lentitud...(por la digestión).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de enero de 2009, 12:57:00 CET

..¡Y luego dice el obeso pedante que está contra la eutanasia! ¡Menudo hideputa!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de enero de 2009, 13:04:00 CET

Hombre, veo que Last Churrero ha salido de su estupor tras la final del Masters de snooker, un día después. Bienregresado.

(Fue buena, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de enero de 2009, 13:06:00 CET

Valorados sobre...salientes
Si el [62] de Lacónico es bueno
el [74] de Goslum es superior.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de enero de 2009, 13:09:00 CET

69] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de enero de 2009 11:59:00 CET

Sólo hay dos personas que sepan hacer esto con los pies. La primera es Costello. La segunda es presidente del gobierno.

(Yo, lo que diga Schultz.)

__________________________________

Queda usted nombrada Presidenta de ambos clubs de fans: del de Costello (Mercutio es Secretario y yo Tesorero) y del mío (actualmente con un sólo miembro /a).

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 13:10:00 CET

SOBREVALORADOS DEL BLOG:
Tsevanrabtan: se tira un cuesco y le hacen la ola.
Bartleby: redacta las entradas mientras se mira y acaricia el ombligo con ternura.
Happel: un niño de doce años hace una redacción y cuenta el finde.
Perroantonio: el ocio al servicio de la nada.
Garven: la escritura a trompicones.
CC: Cuenta Cuentos.
Al59: Poemo que no se enteran.
Sr. Verle: last but not least, ni él mismo se soporta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2009, 13:16:00 CET

No insistan, Costello es un cursi y un plasta:

http://es.youtube.com/watch?v=tI4Qel8qvW0

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2009, 13:16:00 CET

[0]

Está bien la entrada, Desierto, como se imagina no estoy de acuerdo con muchas cosas pero bueno. Yo le animo a que en otra entrada haga una lista de artistas infravalorados.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2009, 13:19:00 CET

[86] Escrito por: Mercutio - 20 de enero de 2009 12:40:00 CET

¡Ja, ja, ja, ja!
-----------
Puro patetismo, qué ridículos que llegan a ser, hostia.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2009, 13:25:00 CET

El Richal me ha comentado que hará una lista de rockeros chinos sobrevalorados con enlaces a todos sus temas. Próximamente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 13:31:00 CET

coño, sr verle, y que me dice de mi 61, tio jodío, si es genial, es la madre de todos los chistes sobre Obama.

estoy superofendidisimo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2009, 13:33:00 CET

Antonio Escohotado ha caba de publicar la primera parte de una ambiciosa obra en la que se propone rastrear la historia de las ideas que sostienen que la propiedad es un robo y el comercio es su instrumento. Acabo de empezar su lectura y promete harto. No desdeña las aportaciones de los pensadores religiosos y los sitúa entre los predecesores de los laicos. El hilo conductor es la estrecha alianza que existe entre los enemigos de la propiedad y el comercio y los enemigos de las sociedades abiertas. Vamos que entre ellos no hay diferencias porque son los mismos perros con diferentes collares. La primera parte rastrea el tema "antes de Marx", lo que hace presuponer que dedique la segunda a hacer los mismo "después de Marx".

Me parece una obra de esfuerzo titánico y altamente recomendable.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 13:35:00 CET

quien no conoce al famoso Chino Bayo, barley, ese que decia; esta si, esta no, esta gamba a la gabardina me la como yo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de enero de 2009, 13:36:00 CET

De ha (publicado) a acaba (de publicar) ha quedado un ha y un caba que parecen apuntar a un imposible hacaba.

(lo advierto para que lo sepan las aves de rapiña)

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de enero de 2009, 13:42:00 CET

¡¡Huy!!, le ha ido de pelos Desdeluego.
----
Coño, Chino Bayo, es verdad, gran rockero chino y especialista en paellas de marisco.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de enero de 2009, 13:56:00 CET

Tiene razón Richal...su 61 es insuperable...pero el 69 de Faustine...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 13:58:00 CET

que jodío es usté, Cónico. Pero que jodío...

 

Escrito por: Blogger Cvalda - 20 de enero de 2009, 13:59:00 CET

Buen post.

Aunque incluir a Primal Scream entre esos nombres sobrevalorados del final es sobrevalorar a Primal Scream...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2009, 14:06:00 CET

Jajajajaja, normal que expulsen a Bil de cubierta, menudo repaso le ha dado al inteleztual Bartleby. Tse en su línea, orbitando.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de enero de 2009, 14:07:00 CET

[0] Pues como en todas las cosas de gustos...hay de todo tipo...aunque comparto algunos...

¿Entre los españoles pone a los americanos? Es que no hay nada más estomagante que Maná

________________

Hoy tenía examen en la UAB...la universidad ha sido empapelada con la cara de Joan B. Culla, considerándolo cómplice de genocidio en Gaza y ordenando que no haya sionistas ni en la universidad ni en ningún otro sitio. Uffff...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de enero de 2009, 14:12:00 CET

[80] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009 12:28:00 CET

[[En mi blog: EL NACIONALISMO ES UN TERCERMUNDISMO...donde enlazo el vídeo de Anxo Quintana ]]


Comentario en Youtube donde está el vído de Anxo Quintana:


Escrito por: travesia66 (hace 10 horas)

[[Definitivamente, no cabe ni un idiota más. El nacionalismo es un tercermundismo]]


JAMontano, ¿eres tú?

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de enero de 2009, 14:12:00 CET

esto es lo mas grande, desierto...

http://www.youtube.com/watch?v=wSU38nqkns0&feature=channel_page

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 14:26:00 CET

Cuando Tse se pone estupendo, o sea, de fino analista internacional, me recuerda a Felipe Sahagún.Todos los de una cierta edad hemos crecido con las milongas de Felipe Sahagún. Todos llevamos dentro un Felipe Sahagún.Los más jóvenes, en cambio, crecerán con las milongas de A. Espada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 14:34:00 CET

[109] ↑Escrito por: Funes - 20 de enero de 2009 14:12:00 CET
____________________

Eu son Anxo Quintana!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 14:36:00 CET

[106] Escrito por: Cvalda - 20 de enero de 2009 13:59:00 CET
Buen post.
Aunque incluir a Primal Scream entre esos nombres sobrevalorados del final es sobrevalorar a Primal Scream...
________________________

Muy aguda observación. Pero confiese que le ha dolido ver en la lista a su Björk bautismal! :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 14:40:00 CET

No se pierdan la columna de hoy de Savater: deliciosa y completita... Empieza riéndose de los archicursis rapsodas que han salido esta semana en defensa del acento andaluz... confundiéndolo con los rebuznos de la ministra. Pero luego se centra y se extiende en lo importante: la prosa suelta (¡sin engrudo!) de don Pío Baroja.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/engrudo/elpepucul/20090120elpepicul_4/Tes

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2009, 14:44:00 CET

VAYAMOS POR PARTES:


Absolutamente de acuerdo:

Bob Dylan

Van Morrison

Jeff Buckley

Björk

Sonic Youth

Primal Scream

Pet Shop Boys ( nadie los ha valorado nunca)

The Boss, Paul Simon, Zappa, Serrat, Gilberto Gil, sólo los valoran funcionarios, así que da igual.

Que una buena canción tenga que tener un estribillo tatareable es un criterio harto adolescente, lo que no entiendo es que siguiendo ese criterio no le gusten los Smiths, Paul Weller, Magnetic Fields o The Clash


Lo de Joy Division exige duelo (escojo bombas de fósforo blanco)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de enero de 2009, 14:55:00 CET

Obama se va a misa antes de su toma de posesión, pero es una misa especial...es una misa social demócrata.

__________

Mientras Vdes se peleaban buscando alguna actuación buena de actores americanos se perdieron el mejor programa de la parrilla televisiva "Granjero busca esposa"...promete ahora la estada de dos pretendientas con nuestros rudos agricultores y ganaderos...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de enero de 2009, 15:02:00 CET

El "engrudo argumental" de las novelas de la serie Wallander de Mankell se diluye en parte gracias a la descripción del entrañable inspector, un socialdemócrata torturado de los que ya no quedan. Capaz de perseguir en trance y escopeta en mano a un hijoputa para acto seguido torturarse con planteamientos hard-nurture del tipo: "¿por qué será tan hijoputa este hijoputa? ¿Qué le habrán hecho?"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de enero de 2009, 15:12:00 CET

Con Obama me pasa lo mismo que con aquel ganés de la ONU (Koffi Annán se llamaba?) Desconfío de un tipo que llega a presidente de los EEUU pero que tiene a su abuela viviendo en un chozo de Kenia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 15:14:00 CET

[117] Escrito por: jacobiano - 20 de enero de 2009 15:02:00 CET
___________________

Jajaja, ¿está usted parodiando o *realmente* es así? ¡Ese Mankell puede ser la monda!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de enero de 2009, 15:28:00 CET

[117] ↓ Escrito por: jacobiano - 20 de enero de 2009 15:02:00 CET

¡Sííííí!

Tragué las dos primeras, pero después de El Hombre Sonriente (creo que así se titulaba) juré no volver a picar. Mucho mejor Steig Larssen, a pesar de su prota masculino.

"Hard-nurture". Encantador.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de enero de 2009, 15:29:00 CET

[119] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de enero de 2009 15:14:00 CET

No, no parodio (al menos no mucho): al pobre Wallander le pasan ese tipo de cosas. Pero por eso me cae bien, por sus contradicciones (que en cierto modo comparto). Y por eso he disfrutado con las dos novelas de Mankell que he leído, por encima de las tramas. Creo que el encanto de la serie Wallander reside en su personaje central.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 15:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 15:31:00 CET

[120] [121] ¡Me lo leeré! :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2009, 15:31:00 CET

SI YO FUERA OBAMA...

Propongo tal juego para esta jornada histórica. Empiezo yo:

Si yo fuera Obama...

...ya tendría a una Lewinsky esperándome debajo de la mesa del despacho oval. ¡Empezaría mi mandato con una buena chupadita!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de enero de 2009, 15:36:00 CET

[120] ↓↑Escrito por: mark gardner - 20 de enero de 2009 15:28:00 CET

Yo he leído sólo dos novelas de la serie y he advertido paralelismos argumentales preocupantes: comienzo a temer que tienen un esquema más férreo que los episodios del "Equipo A" ¿Le pasó a usted lo mismo?

(Pero, insisto: lo mejor es ver cómo se tortura el pobre Wallander. Tampoco tienen desperdicio sus relaciones con sus compañeros de comisaría (y con las jefas)).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de enero de 2009, 15:50:00 CET

[5] Escrito por: Lehningen - 20 de enero de 2009 8:51:00 CET

Bil dijo...
GAZA
*************
Ante la abrumadora, masiva y –en última instancia– dificilmente contestable argumentación de BIL, el estomagante Constante [42] (sin haberlo deseado me ha salido un pareado), una vez más, «incontinente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada».

Venga, Constante, un poco de grandeza. Reconoce que eres un bocazas y aquí no ha pasado nada. Y pide perdón a los judíos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de enero de 2009, 15:51:00 CET

[125] ↑ Escrito por: jacobiano - 20 de enero de 2009 15:36:00 CET

En realidad creo que he leído dos más, incluida La Quinta Mujer, que no está mal del todo.

Pero lo que a mí me sacaba de mis casillas de Wallender es precisamente lo que de él le gusta a usted.

El desenlace de El Hombre Sonriente es de lo peor que he leído en una novela "de calidad" en años. Mankell parece perder interés —o fe— en la trama, y ver a Wallender convertido en Rambo fue demasiado para mi body.

¿Coincidencias de argumento? No estoy seguro. Tendría que volver a leerlos, y esa es una prueba a la que no pienso someterme.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de enero de 2009, 15:52:00 CET

Con Obama me acuesto,
con Obama me levanto,
con la Virgen María
y el Espíritu Santo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2009, 16:07:00 CET

Mandarin, usted que está puesto en cosas de la morería: ¿hay alguna traducción española de los Hadith?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de enero de 2009, 16:10:00 CET

Willi dijo...

SOBREVALORADOS DEL BLOG:
Tsevanrabtan: se tira un cuesco y le hacen la ola.
Bartleby: redacta las entradas mientras se mira y acaricia el ombligo con ternura.
Happel: un niño de doce años hace una redacción y cuenta el finde.
Perroantonio: el ocio al servicio de la nada.
Garven: la escritura a trompicones.
CC: Cuenta Cuentos.
Al59: Poemo que no se enteran.
Sr. Verle: last but not least, ni él mismo se soporta.
*************
¡Qué cruel! Y yo que me veo como un bufón incordiante que no deja que nadie se reboce en sus propios laureles... Snif. Qué desilusión, B♥L. Y yo que pensaba que servía para algo y ha resultado ser la nada. Al que nace pa' martillo del cielo le caen los clavos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de enero de 2009, 16:37:00 CET

¿Y Blablarleby?

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de enero de 2009, 16:40:00 CET

Al fiscal Polaco:

¿Si no les gustan esos gamberros por que les dedica su tiempo?

Si no fueras del barça te ibas a enterar ... :)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de enero de 2009, 16:45:00 CET

[1] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de enero de 2009 8:01:00 CET

Errores y aciertos: factores materiales en el conflicto palestino-israelí (I)
***************
¡¡LaaAaa ooOooLaaAaa!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de enero de 2009, 16:46:00 CET

Willi dijo...

SOBREVALORADOS DEL BLOG:

Garven: la escritura a trompicones.
--------------
Exactamente. Ahora le queda pensar las razones de una "escritura" (se lo argadezco de todo corazón) así.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de enero de 2009, 16:49:00 CET

Hombre, para una lista de músicos infames, apúntenme a Amaral.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 16:52:00 CET

Zenkius Lehningen.

Perro... Dónde está la jetilla en tu respuesta a Willi? (Es que sin jetilla no entiendo mi corazoncito metido ahí.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 16:53:00 CET

Hacer listas de Rock es de gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de enero de 2009, 16:56:00 CET

A propósito, ¿quién es Lluis Llach?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de enero de 2009, 16:59:00 CET

A propósito, ¿quién es Lluis Llach?
..................
Una pedorreta sobaquera con ínfulas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:00:00 CET

Soloza dijo...
"¿O cuál rey, teniendo que ir a hacer guerra contra otro rey, sentándose primero no consulta si puede salir al encuentro con diez mil al que viene contra él con veinte mil? De otra manera, cuando aún el otro está lejos, le ruega por la paz, enviándole embajada."



Estas palabras no proceden de El arte de la guerra, de Sunzi, sino del evangenlio según San Lucas (14,31-32). Con respecto a Israel, Hamás está en una situación de inferioridad muchísimo mayor de la que considera Jesús en este ejemplo. Claro que cuenta con el apoyo incondicional de los buenistas y sus poderosos medios de comunicación. Si estos zerolos fuesen hombres de buena voluntad y les preocupase de verdad la suerte de los niños sometidos a un régimen de terror se abstendrían de cargar en la cuenta de Israel las culpas de Hamás y exigirían a los palestinos que aceptasen una paz digna.

20 de enero de 2009 4:16:00 CST

-----------

Si a los buenistas les preocupase la cuarta parte (fracción proustiana) de lo que se deduce de su literatura plañidera, venderían todas sus posesiones (incluso su barca marbellí de petroglifos) e irían directamente a repartir el dinero entre los niños.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:01:00 CET

Luis Llach es un vinatero bastante competente. El marqués podría corroborar.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de enero de 2009, 17:03:00 CET

Bil: "Luis Lach es un vinatero bastante competente. El marqués podría corroborar."

Acabáramos: Llach compró viñas en Porrera y le hacen el vino. Es como si yo comprase La Gioconda (un poné) y me las diera de pintor.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 20 de enero de 2009, 17:05:00 CET

No me toquen ustedes a mi barbra.... la nariz más bella del universo...
Este es un blog CASTRADOR
Estado blogero policial...

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:06:00 CET

Tampoco florentino Pérez pone un ladrillo y es un constructor competente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:10:00 CET

En cambio, tengo entendido que cierto señor con ínfulas pintó 200 majas desnudas y no por ello pasó de artista fracasado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:14:00 CET

Es curioso cómo la vida le devuelve a cada uno según sus virtudes. Me imagino que para borrar graffitis (que debe ser un frota-frota-frota-frota interminable) ha de disponerse de más *constancia* que talento.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 17:15:00 CET

Me resulta asombroso el parecido entre el tal Tocho y el estomagante Gorca Landáburu.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 17:16:00 CET

Bil dijo...
En cambio, tengo entendido que cierto señor con ínfulas pintó 200 majas desnudas y no por ello pasó de artista fracasado.

20 de enero de 2009 17:10:00 CET
--------------------------------
¿Es el mismo que quiso emular a Velázquez?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de enero de 2009, 17:25:00 CET

Ostras, ostras, no paro de recibir noticias económicas desgraciadas. ¡Cómo está el patio! Esto va a quedar devastado. Hagan el favor, relean "el páramo en llamas", para ir mentalizandose.

Pd: Muy pronto van a empezar a petar bancos y cajas. Antes de marzo.
No me hace gracia hacer el papel de agorero, pero noto que muchos aquí están en Babia.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 20 de enero de 2009, 17:25:00 CET

En directo la toma de posesión de Obama en ELPAIS.com (CNN)

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:26:00 CET

Willi dijo...
Bil dijo...
En cambio, tengo entendido que cierto señor con ínfulas pintó 200 majas desnudas y no por ello pasó de artista fracasado.

20 de enero de 2009 17:10:00 CET
--------------------------------
¿Es el mismo que quiso emular a Velázquez?

20 de enero de 2009 17:16:00 CET

-------
Me parece que sí, con su bajo vuelo espiritual... Viene a ser como si una perdiz quisiera alcanzar al cóndor. No, no, me he pasado, la comparación requiere una gallinácea sin capacidad de volar.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de enero de 2009, 17:27:00 CET

Aldeans, se comentan mucho estas cosas. ¿No puede soltar algún nombrecico? ¿Ni una insinuación siquiera? No creo que por hacerlo salgamos todos en estampida...

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 17:29:00 CET

Bil dijo...
Willi dijo...
Bil dijo...
En cambio, tengo entendido que cierto señor con ínfulas pintó 200 majas desnudas y no por ello pasó de artista fracasado.

20 de enero de 2009 17:10:00 CET
--------------------------------
¿Es el mismo que quiso emular a Velázquez?

20 de enero de 2009 17:16:00 CET

-------
Me parece que sí, con su bajo vuelo espiritual... Viene a ser como si una perdiz quisiera alcanzar al cóndor. No, no, me he pasado, la comparación requiere una gallinácea sin capacidad de volar.

20 de enero de 2009 17:26:00 CET
--------------------------
Eso es como comparar La Troya, estupendo para comer, con los Bullis donde jalan Arcadio y la becaria.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de enero de 2009, 17:31:00 CET

En realidad hoy debería haber escrito una entrada sobre Obama, otro sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de enero de 2009, 17:33:00 CET

Gongren, no . De todas formas el problema no es qué banco o qué empresa. El problema es que se está originando una bola, un alud, de dimensiones descomunales.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:34:00 CET

Casa Troya en Madrid? uno de mis restaurantes favoritos!

No serás... uno que lee a Proust?

:)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2009, 17:36:00 CET

Unos agentes del Mossad han conseguido introducirse en el hogar del crítico de arte más grande que vieron los siglos, y no, no es Haendel o Bach lo que le gusta interpretar cuando está a solas, no. Toca obsesivamente esta canción

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:40:00 CET

jajaja, Ya sólo falta Pancho con una de sus panchadas. Si lees, Pancho, todavía no has preparado la de la Interpol. También podrías preparar un susedido, como decimos por aquí, en el que el héroe levante una teja de una colegiata y le ataque una serpiente pitón, de esas que abundan en todas las cubiertas con teja árabe.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de enero de 2009, 17:40:00 CET

Mire CC como las gastan en Escocia con la Street Photography

http://news.bbc.co.uk/1/hi/scotland/edinburgh_and_east/7651107.stm

:)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de enero de 2009, 17:41:00 CET

(127)

Oiga, Gardner, nuestras coincidencias lectoras empiezan a asombrarme (aunque a Mankell lo ha leído todo dios, menos Montano).
Por cierto, ¿ha leído la última?
Se titula El Chino (Barley, un abrazo) y no es de Wallander, pero la ponen bien, no sé, hace tiempo que lo abandoné.
De Stig Larsson he leído la primera. Es peor que Mankell, más "progre", pero la trama quizás tiene más consistencia. ¿Qué tal la segunda?
Eso sí, donde esté Plinio, que se quiten todos los policías de Suecia.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 17:43:00 CET

Bil dijo...
Casa Troya en Madrid? uno de mis restaurantes favoritos!

No serás... uno que lee a Proust?

:)
-----------------------
Nooorrr; me refería a uno ubicado en una localidad extremeña..una plaza con una colosal estatua ecuestre de Pizarro. Justo detrás.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 17:44:00 CET

The president elect Barack H Obama

HBO

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de enero de 2009, 17:44:00 CET

aaah, no conozco. De todas formas, mi amigo que lee a proust es más de Pizza Hut.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 17:46:00 CET

Este Chef es un nefasto subalterno; que tarde llegas con el capote.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de enero de 2009, 17:46:00 CET

13 Photographs That Changed the World.

http://www.neatorama.com/2007/01/02/13-photographs-that-changed-the-world/

La historia del marinero post IIGM tiene su cosa.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de enero de 2009, 17:46:00 CET

Vale. De todos modos, cada vez estoy más intrigado. He leído y me han contado por ahí que en marzo puede haber un cataclismo de los buenos. Y lo peor es que las insinuaciones son de lo más variopintas.

En Asia, sin ir más lejos, periódicos de Taiwan y Japón especulan con el estallido de la burbuja generada por las tarjetas de crédito y un aumento exponencial de suicidios ante la imposibilidad de satisfacer las deudas.

También se habla de la devaluación del dólar e incluso de la quiebra de la Reserva Federal, con lo cual chinos, taiwaneses y japoneses verían cómo buena parte de sus fondos en divisas se volatilizaría.

Por otra parte, el caso de China es espeluznante: el aumento del desempleo ha dejado a muchos obreros procedentes del campo sin trabajo. Pero tampoco pueden volver a sus lugares de origen porque el Estado les ha confiscado las tierras. Ahora piensen en regiones del interior, sumidas en una pobreza inimaginable, plagadas de hombres de 20 a 50 años en paro, hambrientos y sin posibilidades de casarse. No es broma.

Y aun así, me pregunto: ¿qué tiene que pasar en marzo para que la situación empeore tanto?

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de enero de 2009, 17:49:00 CET

¿Obama bebe?

Juega al ajedrez por lo que cuenta Montano e hizo pesca submarina en su Hawai Bombay por lo que a mis ojos debe ser un gran tipo pero tengo esa duda. Como decía Buñuel, un tio que ni fuma nio bebe no es de fiar.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de enero de 2009, 17:52:00 CET

Si yo fuera Obama ...

me dejaría de Lewinskys y me pilla pura cepa afroamerica del país tipo Halle Berry o similar.

En la pendiente de la Marylyn de JFK a la Lewinsky de Bill hay la decadencia de un Imperio :)

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 17:53:00 CET

Ten cuidado Bill, pronto aparecerá, real o virtual, su abogado

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 20 de enero de 2009, 17:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 20 de enero de 2009, 17:54:00 CET

[168]

Chef, hace poco leí una entrevista que le hicieron a Obama. Decía, Obama, que uno de sus propósitos para el año que empezaba era dejar de fumar. Así que ya sabemos que "el Obama fuma". Y que lo quiere dejar, también.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 17:54:00 CET

Aretha Franklin... le faltó poco para derribar el estrado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 17:56:00 CET

[172]

no se olvide: fumar es de derechas

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de enero de 2009, 17:57:00 CET

Sobre Palestina, ayer: [10] Tsevanrabtan, [15] Mercutio [17] goslum [19] El Crítico Constante [21] Al59 [22] Reinhard [24] Josepepe [28] Aldeans [46] Funes [63] y [65] Perroantonio - [89] jacobiano - [106] Catón [126] olo [104] y [127] Hércor [131] Desdeluego [139] y [339] Garven - [136] [137] y [143] Eidrida, [169] Sr. Verle [233] SPQR [261] Dragut - [313] Mandarin Goose
--------------------------------------
Gracias por sus comentarios y disculpen una respuesta común y breve pero estoy de mudanza, como corresponde a tiempos de crisis, y no hay ordenador ni tiempo para más.

Una de las cuestiones principales, por no decir la primera que puede pacificar la región, es la falta de perspectiva que tienen los palestinos –y Oriente Medio- de contar con un Estado independiente, ejército y resto de competencias propias de tal institución incluidas. Las declaraciones de sucesivos gobiernos israelíes, tanto en negociaciones (Annapolis es el principal ejemplo) como unilaterales (las últimas de Olmert) son contradichas por su política, en primer lugar por la colonización que suponen los asentamientos y por el bloqueo a que ha sido sometida la Franja de Gaza. Del aislamiento forzado no se puede esperar que salga una escuela diplomática. Por parte palestina, la prioridad política de Fatah, único interlocutor legítimo para una hipotética negociación real, es vencer a Hamás y ser hegemónico entre los suyos, lo que aplaza esa expectativa de Estado, además de estar consiguiendo el efecto contrario, reforzar a Hamás y las facciones extremistas que la hereden. Ese juego político de los gobiernos de Israel y Cisjordania, junto a la acción militar de la invasión y bombardeo de la Franja, estimula los extremismos en ambas partes, lo pretendan o no. El resultado es una situación crecientemente enquistada desde hace tres décadas, que empezó con el inicio de los asentamientos y el fracaso de Oslo.

En cuanto a etiquetas, descalificaciones e insultos a los palestinos, como si se hiciesen a los judíos, no sólo son una manera de eludir el debate sino una frivolidad, dada la situación. La conversación a bombazos no añade nada a las bombas reales. Hay un vicio tan repelente como el buenísmo: el gamberro oficial, que encima siempre pide claque obligatoria.

Por último, una apostilla entre las mil que se podrían hacer: no hay masacre. Ésta sí depende del número relativo de bajas y de una voluntad de destrucción masiva por parte de Israel que los hechos niegan claramente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 17:57:00 CET

el camión de la mudanza está apunto de entrar en el Ala Oeste según contaba The West Wing

(se llevará unos cuantos enseres)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de enero de 2009, 17:58:00 CET

[161] ↑ Escrito por: Schultz - 20 de enero de 2009 17:41:00 CET

Debe de ser efecto del pensamiento único imperante en el País Vasco, Schultz. Si no, tampoco me lo explico.

Despúes de El Hombre Sonriente, no he vuelto a leer nada de Mankell.

Larssen me gusta mucho más, a pesar de ser aún más progre. He leído la segunda y creo que está a la altura de la primera, incluso mejor. Posiblemente porque se centra más en la friki, Lisbeth Salander, y el protagonista masculino, el Mikael (Kalle) Blomkvist de los cojones, sale menos.

Mi mujer acaba de terminar la lectura de la primera de Larssen y aún tiene los pelos de punta (es un poco progre y nacionalista, pero qué le vamos a hacer).

Coincido plenamente con su valoración de Plinio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 18:00:00 CET

el camión de la mudanza ha entrado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 18:00:00 CET

y se ha encontrado con Bartleby Hussein Obama

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 18:01:00 CET

Noon Eastern Time + 1 y Obama sin jurar... el mundo en vilo

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de enero de 2009, 18:04:00 CET

[150] Cuando el Gobierno, el Presidente o el Ministro de Economía digan dentro de seis meses que las cosas están horriblemente mal pero que ellos eso no lo sabían en enero, ¿quién les recordará que eso era ya conocido en enero?, ¿alguien será caapz de alzarse en medio del griterío ensordecedor que se generará para proteger al Gobierno incompetente que tenemos?, ¿o diremos todos que en enero nadie sabía nada de eso?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 18:05:00 CET

Obama empieza bien... interrumpiendo al Chief Justice y trastabillándose

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de enero de 2009, 18:07:00 CET

[180] Lo mismo tienen atrasado el reló. O desconocen que viven en un huso horario que le obliga a jurar su cargo en este instante.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de enero de 2009, 18:18:00 CET

En las novelas de Mankell echo a faltar el asesinato del diseñador de Ikea.
Ese hombrecillo, en una cabaña de un bosque perdido del norte de Suecia, lapicero en la oreja y cartabón en la mano, sin descansar, día y noche diseñando el sofá hammarsboro o la cómoda uppsgaarten, riéndose silenciosamente cada vez que termina un mueble y manda el paquete a la central, mientras nos imagina sentados en el suelo del salón, rascándonos la cabeza, a punto de tirar la caja por el balcón.
Y entonces aparece una sombra entre los árboles y es degollado.
Yo creo que hay tema, no sé.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de enero de 2009, 18:18:00 CET

No pienses en lo que Obama puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por Obama… José Luis.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de enero de 2009, 18:20:00 CET

Dijo Bartleby:
"Una de las cuestiones principales, por no decir la primera que puede pacificar la región, es la falta de perspectiva que tienen los palestinos –y Oriente Medio- de contar con un Estado independiente, ejército y resto de competencias propias de tal institución incluidas."

- - - - - - - - -

En efecto. Es importante que la Palestina musulmana tenga ejército propio. Hamás especula con el hecho de que es gobierno y al mismo tiempo guerrilla.
Como gobierno no se responsabiliza por lo que hace la guerrilla. Y como guerrilla considera que puede violar libremente los derechos humanos atacando objetivos civiles en Israel ya que la izquierda considera, con perversa mala fe, que solamente se le puede reclamar el respeto de los derechos humanos a los gobiernos.
Esa es una de las tantas razones por las cuales Hamas se niega a respaldar la formación de un estado palestino con todo eso que usted señala, ejército y demás instituciones. Además tendría que reconocer el derecho a existir que tiene Israel, algo que en sus propios estatutos está negado.
Por ese motivo prefiere seguir actuando impunemente como guerrilla por un lado y como autoridad gubernamental para recibir los subsidios europeos por el otro.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de enero de 2009, 18:22:00 CET

Sobre el culto a Obama.

http://www.arcadiespada.es/2009/01/20/20-de-enero/

Ah, y yesgüicán, ofcús.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Y del yesgüicán al... al... bueno, ustedes mismos.


Zapatero está obsesionado con ser un líder mundial: afirma que Gordon Brown es “admirador suyo” y que Obama le ha citado varias veces

En ese interés prioritario por lo internacional y por su propia imagen exterior, Zapatero ha llegado a comentar: “Si tuviéramos suerte en Afganistán, y los talibanes llegaran a un acuerdo con el Gobierno, podríamos retirar las tropas de aquel país”.

Fuente:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19300

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 18:26:00 CET

Su Majestad Católica ha declamado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2009, 18:36:00 CET

Magnífica Rosa Díez.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-desmonta-la-campana-de-sectarios-y-acomplejados-contra-upyd-1276348691/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de enero de 2009, 18:37:00 CET

Hasta hace poco me negaba a ir a Ikea.

Un día, una semana antes de Navidad, mi señora me llevó de la oreja a Megapark en Baracaldo. Salí de Ikea con dos torres de CDs de 2 metros y pico de altura cada una.

Tardé dos horas en montar la primera, principalmente porque una pieza de la base de la torre la coloqué al revés, dejando la etiqueta de la pieza y el aglomerado a la vista, en vez del lado con el acabado oscuro, tipo madera, acorde con el resto de la torre. Había que desmontarlo casi entero. En ese momento, habría viajado con mucho gusto a Suecia a degollar al diseñador de Ikea. (Mi mujer estuvo a punto de correr una suerte similar, cuando, con una sonrisa, me llamó la atención sobre el error.)

Sin embargo, arreglado el desaguisado y ya avisado contra el peligro, monté la segunda torre en un pis pas. Nunca me ha gustado el bricolage, pero reconozco que me dio cierta satisfacción hacerlo bien en tan poco tiempo. Sensación que no deja de aumentar con cada día que pasa sin que se desplomen las torres.

Ahora bien, es evidente que una torre de esas características no tiene nada que ver con un mueble más grande y de montaje más complicado.

Pienso volver a Ikea y comprar una mesa de trabajo de €50 para el despacho. Dos laterales y la encimera, fácil, vamos, chupado ... ¿no?

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 18:42:00 CET

¿ Por qué dice este idiota-Obama- que el mundo ha cambiado? ¿ Porque han editado a Alejandro? ¿ Porque algunos siguen censurando pese a que no sean operetas? ¿ Porque C. ha cambiado los pinceles por la lejía? ¿ Porque Adrede se ha pasado al ABC? ¿ Porque Montano-nuevo perfil blogger- se parece cada vez más a Jorge Javier Vázquez? Bah, chorradas, nada cambia, Todo fluye

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de enero de 2009, 18:50:00 CET

Si Garzón declaró la muerte de Franco, Bartleby nos informa que no hay matanza en Gaza.


Gracias!!!!!!!

Lo que uno aprende aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2009, 18:51:00 CET

Flojito el discurso de Obama, la verdad, al margen de que la ceremonia de investidura es una catetada típicamente americana, ajena por completo al buen gusto que a ese tipo de actos le imprimen los ingleses, mis amados ingleses. El discurso de Obaba, ya digo, flojito: los padres fundadores, el nacimiento de una nación, la quimera del oro, el mundo musulmán -¿?-, el sol y el viento, Dios por aquí y Dios por allí, el tedioso pastor evangélico, los coros y danzas de las orondas afroamericanas...Uff. ¡Y encima se mete con los cínicos! ¡Sólo se ha metido con los cínicos! ¡Qué falta de grand style!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de enero de 2009, 18:54:00 CET

190] Escrito por: Adrede - 20 de enero de 2009 12:36:00 EST

Magnífica Rosa Díez.

___________________________________
Adrede, cabalgando hacia Damasco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2009, 18:55:00 CET

El gran político, el gran estadista de los EEUU ha sido y es Henry Kissinger. Los demás son unos pueblerinos incorregibles que parecen salidos de una granja de gansos, como ese tal Biden, de rosácea jetilla infame.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de enero de 2009, 18:57:00 CET

[194] Escrito por: Adrede - 20 de enero de 2009 12:51:00 EST

Flojito el discurso de Obama, la verdad, al margen de que la ceremonia de investidura es una catetada típicamente americana, ajena por completo al buen gusto que a ese tipo de actos le imprimen los ingleses, mis amados ingleses. El discurso de Obaba, ya digo, flojito: los padres fundadores, el nacimiento de una nación, la quimera del oro, el mundo musulmán -¿?-, el sol y el viento, Dios por aquí y Dios por allí, el tedioso pastor evangélico, los coros y danzas de las orondas afroamericanas...Uff. ¡Y encima se mete con los cínicos! ¡Sólo se ha metido con los cínicos! ¡Qué falta de grand style!

__________________________________

Más razón que un santo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de enero de 2009, 18:59:00 CET

Adrede dijo...
Flojito el discurso de Obama, la verdad, al margen de que la ceremonia de investidura es una catetada típicamente americana, ajena por completo al buen gusto que a ese tipo de actos le imprimen los ingleses, mis amados ingleses. El discurso de Obaba, ya digo, flojito: los padres fundadores, el nacimiento de una nación, la quimera del oro, el mundo musulmán -¿?-, el sol y el viento, Dios por aquí y Dios por allí, el tedioso pastor evangélico, los coros y danzas de las orondas afroamericanas...Uff. ¡Y encima se mete con los cínicos! ¡Sólo se ha metido con los cínicos! ¡Qué falta de grand style!

20 de enero de 2009 12:51:00 EST
------------------------------
Sí, muy bien, pero ¿ ha dicho cuándo se pule a Admadineyad?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de enero de 2009, 19:01:00 CET

No hay cosa más aburrida que la coronación de un presidente americano, en efecto.
A ellos les encanta, por otra parte.
Recuerdo cuando fui al Madison a ver a los Knicks y tocaron el himno, todos de pie, of course, y un señor disfrazado de presentador de espectáuclo circense cantando (una gran voz, por cierto).
Pensé que era un día especial, pero no.
Y un equipo de la NBA juega 41 partidos en casa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de enero de 2009, 19:03:00 CET

[199]

Bueno, no desespere, en los otros 41 partidos away es también lo mismo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de enero de 2009, 19:04:00 CET

Pues sí, ya sólo leo el ABC. No leo El Mundo porque desde que murió Umbral ese periódico ha perdido para mí todo interés. Tampoco leo El Pais: las opiniones vertidas en ese periódico sobre el conflicto en Gaza me han removido el estómago. Y el nivel de sus columnistas es subterráneo.

El ABC me gusta mucho. Yo creo que el ABC va a ser el periódico de referencia para nosotros, los jóvenes postmodernos españoles. Merced a la grapa, el periódico se mantiene pulcro y planchadito por muchas manos que lo fatiguen y es una maravilla que llegue una visita a casa por la noche y vea sobre la mesita el periódico, implacable y cálido como una foto antigua. Sus columnistas escriben muy bien, con esa prosa desinhibida y cachonda que siempre ha sido marca de la casa y que siempre leo con gusto y aprendizaje. Y su suplemento cultural es, con mucho, el mejor de todos los editados en España.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes