<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 enero 2009
En la taberna de Egisto

“--- a vosotros os exhorto que ocultéis estos proyectos míos a fin de que, habiendo muerto por la astucia a un varón, por la astucia sean cogidos en el mismo lazo y mueran….

ESQUILO, La Orestiada

“Orestes (…) se preguntaba quiénes serían aquellos a los que había de dar muerte terrible. (…) Semanas enteras pasaban sin que se acordarse de sus nombres”

A.CUNQUEIRO, Un hombre que se parecía a Orestes


… por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos…-

Amén, respondieron a coro las mujeres.

Terminado que hubo el último responso, la rezadora se recogió estudiadamente en sí misma con una profesionalidad que debió adquirir en muchos velatorios como aquél. Se notaba que estaba ella satisfecha de su impecable actuación. Parecía dueña de ese punto difícil de alcanzar en el que es posible oírse sin que lo parezca.

El gineceo se desperezó del cansancio acumulado por las muchas horas pasadas en el velatorio. Algunas mujeres iniciaron esa descompostura que suele dar el saber que se ha llegado al final de un acto encorsetado. La capilla ardiente de Egisto estaba instalada en su taberna. Frente al mostrador, que él durante tantos años regentara sin la menor queja, sin dar muestras de cansancio, estaba el androceo, formado por los más asiduos de sus parroquianos, y, en la zona más penumbrosa de la taberna, a la izquierda según se entra, el gineceo, presidido por Clitemnestra, colocada, según la costumbre inimaginablemente incumplible del lugar, junto a la cabecera del difunto. Las débiles bujías eléctricas, que la funeraria había instalado en los dobles brazos de un metálico y desdorado crucifijo mortuorio, daban a sus níveos cabellos un resplandor amarilláceo que remarcaba con trazos de excesiva dureza un rostro cansado, de mirada ausente.

El cadáver de Egisto lucía envuelto en un sudario blanco, que daba a la cara un cierto aire de macabra máscara personera. Aquél cadáver no recordaba en absoluto a Egisto. Tenía la boca subsumida por los estertores de la muerte, las fosas nasales taponadas por sendas tirundas de algodón y los ojos discretamente entreabiertos, como si quisiera espiar los movimientos y las expresiones de los velantes. Sólo el ralo bigotillo encanecido que se adivinaba sobre el labio superior me recordó fugazmente la imagen complaciente, en extremo bondadosa, que Egisto tenía durante los últimos años de su vida. Con mi llegada llegaron también las únicas flores que, al ser colocadas sobre el cadáver rompieron la restallante blancura del sudario. Al hacer mi entrada en lo que hasta ayer fue la taberna de Egisto, se dirigieron hacia mí escudriñantes, amparadas en el anonimato de la penumbra del gineceo, numerosas miradas, ávidas de curiosidad, expresivas de un irresistible deseo de satisfacerla cuanto antes. A mí, muerto Egisto, nadie me conocía en Argos de la Mancha. Tampoco esperaba nadie mi llegada. Noté que, desde al androceo, ningún hombre se atrevía a mirar hacia mí, hacia la dirección por donde entraba la luz, pero pude advertir cómo algunos salieron discretamente a la calle con el pueblerino propósito de indagar cuanto antes mi identidad y las razones que pudieran arrojar alguna explicación sobre mi extraña y no anunciada presencia en el velatorio de Egisto.

Con el desparpajo de un actor que se sabe admirado, me dirigí hacia el lugar que ocupaba la enlutada Clitemnestra. Sin dejar que se levantara de su asiento me incliné para besarla familiarmente en ambas mejillas al tiempo que murmuraba mi pésame. Ella respondió maquinalmente a mi saludo sin entretenerse a averiguar si me conocía. Al verla junto a mí pude comprobar cuánto había envejecido, en efecto, pero también que aún seguía conservando restos visibles de aquél armazón de hembra fuerte que tanto le habían envidiado las mujeres y tanto había atraído y aterrorizado a los hombres que tiempos atrás la habían deseado. En su mirada, inexpresiva sólo en apariencia, leí que por su mente estaba pasando, implacable, la película de su vida, de esa vida suya de la que tanto ella se enorgullecía, y por la cual se consideraba la piedra angular de su casa, el prototipo de la mujer que, desesperada, tiene que asumir, sin desearlo, después de enviudar de su primer marido, Agamenón, el postrero papel de esposa, ahora por mera formalidad, y también aunque parezca una paradoja, por un desmedido amor a sus tres hijos, afrontando así la infinita amargura de saber que ellos nunca llegarían a comprender el profundo, el verdadero sentido de su aceptación de Egisto como segundo marido antes que sus continuas visitas y largas estancias en la taberna dieran pábulo a las lenguas anabolenas de quienes ya murmuraban soto voce que la viuda Clitemnestra se entendía pecaminosamente con el joven Egisto.

Clitemnestra siguió sentada, hieráticamente, en su silla de rotas eneas. De las dos zonas del velatorio empezaron a levantarse los asistentes con evidentes señales de impaciencia en espera de que, acabado un acto, tuviera su pronto principio el siguiente. Alguien avisó de que ya estaba llegando el cura que debía rezar el responso canónico antes de que el cuerpo de Egisto abandonara el velatorio. Cuatro o cinco hombres se dispusieron a colocar el féretro frente a la puerta de entrada de la taberna, justamente en el centro del lugar que ocupó hasta entonces el androceo. Las mujeres, deshecho el gineceo, se arremolinaron, rezongantes y bisbiseando las últimas jaculatorias por el alma del difunto, en uno de los flancos. Ifigenia se apresuró a dar compañía a su madre. Electra ya estaba en la calle, esperando que se pusiera, por fin, en marcha la comitiva fúnebre. En ningún momento trataron de fingir, hipócritamente, que con la desaparición de Egisto desaparecía para siempre la sombra antaño odiada que su madre aceptó sin el consentimiento de ellas, una sombra que fue el obstáculo que durante tantos años las tuvo apartadas.

El cura dio precipitadamente comienzo a una burocratizada y cansina salmodia con un gesto que no supe averiguar si era de fastidio o de simple aburrimiento. En cualquier caso terminó pronto el buen hombre y dio media vuelta sin más protocolos al tiempo que esbozaba un inelegante gesto como queriendo indicar al acompañamiento que le siguieran hasta el templo donde se diría la protocolaria misa de corpore insepulto.

En el mostrador de la taberna estaba la tapa del ataúb. Al cogerla alguien para cerrarlo observé que por la parte interior iba provista de una lámina de vidrio en la que estaba escrito con tiza y en grandes caracteres el número dos. Cuando cerraron el ataúd el guarismo debí quedar justo frente a la frente del cadáver de Egisto. Tengo la certeza de que sólo yo advertí este simbólico detalle, insignificante para cualquiera que no fuera yo. Imposible saber, además, quién y con qué oculta intención lo había escrito pero no es descartable la hipótesis más inocente: que por motivos de mero orden lo hubieran puesto en el taller donde se construyera y que nadie repara en él antes de expedirlo a su destino. Con intención o sin ella, por puro azar o completamente al margen de él, lo cierto es que el cadáver de Egisto iba a ser enterrado bajo la sombra un tanto cabalística de un guarismo que sin duda simbolizaba el verdarero lugar que siempre ocupó en la vida y en el corazón de Clietmenestra, la mujer a la que tanto amó.

Al regresar al pueblo de Argos de la Mancha, Orestes, envejecido y humillado por el incumplimiento sistemático de su pregonada venganza por la muerte de su padre, entró en la primera taberna que encontró abierta para adormecer su fracaso en el alcohol. Electra ocultó su ya inelegante figura tras el portón carcomido de su casa. Sólo Ifigenia volvió con su madre. Minutos después entraba yo de nuevo en la desolada taberna de Egisto. Las sillas del velatorio estaban desordenadas todavía. El crucifijo se veía inútil y absurdo encima del mostrador. Clitemnestra estaba en sus dependencias privadas acompañada por las vecinas de más confianza. Su voz, desprovista de flecos plañideros, se oía con fuerza impropia de su edad. Se jactaba sin disimulo del digno entierro que había dispensado a Egisto, en el que no faltó ni la rezadora de los grandes velatorios. El entierro de Egisto, aquél gañán del que ella, decía, había hecho casi un señorito.

(Escrito por Desdeluego)


 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 303
1 – 200 de 303 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 8:31:00 CET

Bueno, pues aquí está lo que pormetía a Garven en mi respuesta a su examen sobre lecturas del premio Nadal. Ya dije que la novela de Cunqueiro fue, de las pocas que leí, la que más me gustó.

(Buenos días por la mañana)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2009, 8:43:00 CET

[0] ¡Cunqueiro! Qué fértil ha salido la lista de los Nadal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2009, 8:44:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 9:28:00 CET

[0] Puede que usted haya escrito una obra maestra, Desdeluego. No lo sé: no lo he leído. Ni lo voy a leer.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de enero de 2009, 9:30:00 CET

184] Escrito por: M. - 26 de enero de 2009 23:42:00 CET
Qué les ha parecido hoy el espadachín del verbo?

*******

El resumen, excelente, nos lo ha ofrecido El Relojero, y lo traigo aquí para que no tengan Ustedes que buscarlo en la sábana de ayer:

[183] Escrito por: El Relojero - 26 de enero de 2009 23:41:00 CET
¿Qué le quita el sueño? Del superhabit a la desaceleración crítica. El duerme bastante bien, para empezar. Ya saben, el optimismo. El fortalecimiento. El conocimiento. El pesimismo es negativo. Sonrisas automáticas activadas. Caras de ilusión. ¡Crash! Discurso truncado. Comentarios de cama. Más sonrisas, que terminan en la simple política. Tuteo. Preocupación parada y optimismo. Transito generacional con grandes posibilidades inimaginables para los más jovenes. Conocimiento enciclopédico de El País. Más optimismo.

¿Dimisión? La elección lo impide. Ante nosotros un mandao responsable. Mandao que da la sonriente cara para transmitir confianza. Preocupación: mejorar la protección social. Pensiones que ascienden. Mínimos que se maximizan. Becas por doquier. Dimisión, ¿qué es eso?

Obama le copia: quinientos dolares. Cuatrocientos espartanos en las Termopilas, que dan un ejemplo al nuevo guia espitual del planeta. Estamos ante un genio.

Jubilación de parados con cincuenta años. Pacto de Toledo más allá de los tres lustros. ¿Cuándo?.Todo es relativo. Esperanza. Optimismo de bajas prestaciones. No hay replica.

El dinero para los bancos de nuevo. Cortan al buen hombre. Es del sector de la construcción. Mal año. Tuteo de nuevo. ¡Boooom! En tu tierra se inyecta oxigeno mediante la construcción de pistas para coches de radiocontrol. Tuteo. El padre que corrige al hijo. Moratorias hipotecarias. Activación del asentimiento automático, pero esta vez no hay sonrisa. El esbirro no permite la replica.

Procesos inerciales que es incapaz de entender. Objetivos preñados de optimismo: pleno empleo. Imprevisión, antipatriotismo, nadie pronostica. Insisten: no es el exterior, es el interior. El lacayo ni quita ni pone rey, pero calla al ciudadano. Cínicas sonrisas.

Aborto, eutanasia. La muerte frente a la crisis. Un señor que teme fallecer sin poder ejercer sus derecho al aborto, supongo. Sonrisa de satisfacción. Ha quemado su pequeña iglesia. Nuestro héroe se defiende con el gaytrimonio. Aborto, aborto, aborto. Con toda probabilidad se modificará de forma experta, garantista y eurohomologable.

Un sacerdote, "esto se anima". Pregunta embrionaria con remite. Repregunta ontológica que supera a nuestro heroe. Trayectoria hiperboólica que le saca del sistema solar. Mujeres que no iran a la carcel. No responde. Respeta la posición y las cofesiones del projimo (previo aplastamiento).

Diferencias entre taifas. Vacunas con precio. Problemas, ¿qué problemas?. El compañero de partido tiene razón, faltaría más: es un gran presidente de taifa. Cooperación, dialogo, vacunas, acuerdos.

Espaguetis a la Boloniesa. Nos da clase magistral. Homologación Uropea. Reformas universitarias: becas (no hay deficit, no). Pero "Bolonia es positivo". Empresas en la ensalada. Más becas, más becas, no son suficientes, más becas.

Tras una ministrable, una metapregunta con respuesta a lo Tio Sam. Confianzas, compromisos, jovenes que triunfan en el mundo: deporte, cine, cocina, cienca (ejem), sin complezos. Son ejemplo en el combate contra la crisis. La octava potencia economica del mundo. Fortalecimiento venidero. Optimismo. Lideres mundiales en energías renovables. El otro día "sentí orgullo cuando el Presidente Obama puso como ejemplo a España". Tremendo. De nuevo camara para el ilusionado sonriente. Ternura. Final.

Tuteo intepretativo. Final. Buenas noches y buena suerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 9:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 9:35:00 CET

Estoy ahogado en trabajo (¡gozosamente ahogado, en tiempos de paro!) y sólo pude asomarme tres veces al televisor. En todas el Presidente decía más o menos lo mismo:

-Su problema me preocupa, créame que es una preocupación para mí.

-Ese asunto no me deja dormir, me angustia, créame.

-Sí, entiendo su problema, lo entiendo y créame que me solidarizo con usted.

En fin: no sabemos si Zapatero es una buena persona, pero lo que sí sabemos es que le encanta exhibirse como tal. Sabemos que le preocupa y le duele y le angustia y le quita el sueño todo lo que está pasando. Sí. Sabemos que es un hombre sensible, lleno de sentimientos y de bondad. Es todo un poeta. Y quizá ha querido llegar a la Moncloa para divisar mejor, desde un punto privilegiado, todos esos asuntos que le conmueven, y conmoverse mejor. Está siendo toda una experiencia para él: cuántas emociones está viviendo. Siempre recordará estos años como unos años de intensa emoción.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 9:37:00 CET

desayunos

Luis es un mostruo. Ni pestañea ante la palabra crisis. Su negocio es uno de los pocos que en esta epoca de crisis va viento en popa... Hostelero de toda vida con visión de aguila imperial. Hace años, algunos lo trataron de loco cuando por un precio astronomico adquirio un local junto al nuevo ayuntamiento...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 9:45:00 CET

pues lo tiene chupao, Montano.
Que se vaya a Calcuta, y se jarte de angustia y emoción...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 9:55:00 CET

Hay sindicatos en España??????

Pa mí que no. Ay!!!! si estuviera la derechona!!!!, con este derrumbe y este paro....la guerra civil...Cándido se hubiera quedado sin barbas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 9:58:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Naufragio nacional
26.01.09 | 19:08. Archivado en Actualidad

Si España fuera un transatlántico azotado por un gran temporal veríamos a su capitán abrir la gambuza y repartir alcohol para emborrachar al pasaje, mientras los tripulantes que podrían dirigir los salvavidas huyen en ellos, como el Lord Jim de Conrad, dejando que se ahoguen los viajeros.

Ante los 3,2 millones de parados a los que se ha llegado, cifra que crece rápidamente, parece que el PP se ha asustado y trata de evadirse como relevo: en Madrid, donde más fuerza tiene, están matándose cual espadachines quevedescos por controlar Cajamadrid, la cuarta entidad financiera española, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Todo el PP se pelea consigo mismo: espionajes, reparto cuencas de ríos, Rajoy sí o no, Aznar, o si es mejor reinanona persa Soraya, que odaliscas las ministras delavogue de Z.

El actual 14 por ciento de desempleo pronto será el 19 según la UE. Aunque para un análisis posiblemente más creíble, el del catedrático de Estructura Económica de la universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, acreditado por sus certeras previsiones: hasta 2018 no volveremos al 13 por ciento, y entre 2011 y 2014 estaremos por encima del 20.

Nos hundimos y el capitán Rodríguez Z reparte alcohol a crédito y compra políticos de CC.AA., regala palacetes y más sueldos para servidores, nacionales y extranjeros: iremos al fondo en coma etílico, y a ver quién paga después.

Al contrario que el PP, los socialistas, gobernando y con España beoda, no necesitan unidad local o regional: sólo deben ratificar las ocurrencias del capitán, ahora bailarín de Hip-Hop, giróvago cabeza abajo para impresionar a Obama.

Y así está Rodríguez Z, naufragando y todavía ensoberbecido gritándole a los cercanos barcos de salvamento: “Soy más guapo, próspero y rico que vosotros”.

--------------

El periodista y acreditado escritor Miguel Higueras, en su blog Entre Andorra y Gibraltar, opina que el caso del espionaje es una bengala para que nos centremos en el PP y no en el hundimiento del barco.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 10:01:00 CET

Mierda de sindicatos, comprados, subvencionados, pancistas, burocráticos, cuevas de funcionarios vagos, inútiles, han dejado a los trabajadores con el culo al aire mientras trincan del Estado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 10:02:00 CET

fijesé atentamente y no lo pierda de vista...bien...

y ahora repita conmigo;
prestaciones sociales, prestaciones sociales...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 10:03:00 CET

ANTONIO JAVIER VICENTE GIL

José Luís embauca, Rodríguez falsea y Zapatero miente.
27.01.09 @ 09:17:46. Archivado en Zapatero y sus mentiras
Era materialmente imposible que Zapatero mintiese más mendazmente que en sus anterioridades, pero lo ha hecho. Era impensable que ZP soltase más paparruchas de las que antes había soltado pero lo ha hecho. Era inconcebible que Zapatero lanzase más perogrulladas que en sus anteriores hazañas perogrullescas, pero lo ha hecho. Tengo la sensación de que ZP se ha puesto a sí mismo el listón tan alto, anoche en la tele 1, que a partir de ahora le va a ser absolutamente imposible mejorar su nivel de mendacidad.

1.- Perogrulladas pepeluiseras.

“Si no hubiera habido estas crisis cuyo origen es EEUU, estaríamos en una circunstancia muy distinta”, tiene arte este hombre incluso para mejorar la mejor perogrullada dicha nunca antes. Vamos, que ha dejado como a un mindundi al que dijo eso de que si no hubiese ocurrido lo que ha pasado no estaría sucediendo lo que acontece sino que acaecería otra circunstancia muy distinta. Perogrullo seguro estará felicitándose por la marcha de ZP, su alumno más destacado

“¿Puede España conseguir el pleno empleo?, claro que sí. Cuando esta crisis finalice, que finalizará, esto es un paréntesis duro y difícil, pero un paréntesis que cuando finalice volveremos a crear empleo”. Cuando se acabe de destruir empleo se volverá a crear empleo. Maravilloso.

2.- Paparruchas rodriguescas.

“Suelo dormir bastante bien, pero me quita el sueño las personas que pierden el empleo”. ¡Pasen y vean señores!, he aquí una mentira dentro de una paparrucha y con pareceres de perogrullada. Miente porque si las personas que le quitan el sueño son los que pierden el empleo, y pierden el empleo unos 6000 al día, solo con que haya puesto una miajica de verdad en su mentira y dedique 5 segundos de desvelo por desempleado, eso hacen 30.000 segundos desvelado cada noche, o sea que son 8 horas y poco. Miente como un pinocho desnortado porque una de dos, o duerme mal porque se pasa la noche desvelado por las personas que pierden el empleo o duerme bien porque las personas que pierden el empleo le importan un pimiento picante. Pero como paparrucha no está mal.

3.- Mentiras zapateriles.

“No prometí el pleno empleo. El objetivo era el pleno empleo”

Este hombre está mal de algo, sabiendo que hay audiotecas, hemerotecas y mentirotecas tiene la caradura de decir que no prometió el pleno empleo, con miles de carteles con su carita de ángel de la mentira con lo del pleno empleo y sus palabras grabadas, óiganle en un audio de la Cadena SER prometer el pleno empleo, anunciarlo y para más escarnio de forma ambiciosa.

“Lo anunciaré de forma sencilla pero ambiciosa, la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España.”

Y ya la mentira más mentirosa mendazmente dicha por el falaz Zapatero la soltó sobre lo de su sentada ante la bandera USA, no solo mintió sino que dijo que no se sentó y en la misma frase dijo que se sentó ante la bandera pero no para sentarse ante la bandera sino para no sé qué cosa, pero que sentarse, lo que se dice sentarse ante la bandera no se sentó. La repera este hombre.

“No permanecí sentado ante la bandera de EEUU”

Hay cientos de sitios con la foto de Zapatero sentado al paso de la bandera de EEUU, pero al parecer no está sentado.

Conclusión.

Zapatero padece una extraña patología que requiere que se cuide y se cure, por su bien debe dimitir y si no dimite, por mentiroso hay que salir a la calle a pedirle que se pire del puesto que tiene en el gobierno.

Zapatero miente de pie y sentado. Zapatero miente cuando habla y cuando calla. Zapatero miente cuando dice que no miente. Zapatero miente incluso cuando cree que dice la verdad. Este superhombre de la mendacidad debe dimitir.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de enero de 2009, 10:03:00 CET

Una mirada rápida a la prensa digital:

¿Llegarán a tiempo los dineros del gobierno? ¿Y si llegan tendrán los de El País que poner un cartel del "Gobierno de España" en la portada del diario?

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19387


Más sobre la intervención del presidente en tv:

http://www.libertaddigital.com/nacional/y-usted-tiene-alguna-pregunta-para-zapatero-1276349168/

http://www.periodistadigital.com/



Comentando la crisis económica...
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19389

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 10:53:00 CET

Tengo una pregunta para usted: ¿Cuánta pasta se ha gastado en clases de interpretación?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 10:58:00 CET

El androceo...me gusta esta palabra para un blog...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 10:59:00 CET

El gineceo, el androceo y el chuequeo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 11:01:00 CET

Tengo un parado para usted.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de enero de 2009, 11:07:00 CET

tengo un borde para usted, cabrón, hijo de puta

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:08:00 CET

Fuera de España, Caterpillar suprimirá 20.000 puestos de trabajo. Phillips despedirá a 6.000 empleados. ING a 7.000. Corus a 3.500. Sprint a 8.000. Home Depot a 7.000. General Motors a 2.000 en sus plantas de USA.


¡¡¡ZAPATERO CULPABLE DEL DESEMPLEO UNIVERSAL!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 11:08:00 CET

No ví a ZP ayer (opté por algo menos depravado: "Los niños de San Judas"), pero en un zapping en el intermedio pillé al adolescente admitiendo que el y Rajoy discutían mucho.
"Probablemente, - añadió, y cito de memoria - aunque puedo ser subjetivo, él (Rajoy) se mete más conmigo que yo con él" y continuó habando, supongo. Yo cambié de canal.

Y es que Él es así. No se da cuenta de que el Presidente del Gobierno sólo es Él. Lleva 6 años haciendo oposición a la oposición.

Los italianos dicen: “Piove? ¡Porco Governo!”

ZP diría: “Piove? ¡Porco Governo e Porca Oppositione!

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 11:10:00 CET

Fedeguico diría:

“Piove? ¡Porcos Governos de totti il mondo”

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:10:00 CET

El 74% de los espectadores del programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE, en el que los ciudadanos han entrevistado esta noche a José Luis Rodríguez Zapatero, aprueba la actuación del presidente, mientras que el 26% lo suspende y la nota media queda en un 6 sobre 10.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 11:12:00 CET

Premio Goya para ZP...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:12:00 CET

Funes dijo...

No ví a ZP ayer (opté por algo menos depravado: "Los niños de San Judas"), pero en un zapping en el intermedio pillé al adolescente admitiendo que el y Rajoy discutían mucho.
"Probablemente, - añadió, y cito de memoria - aunque puedo ser subjetivo, él (Rajoy) se mete más conmigo que yo con él" y continuó habando, supongo. Yo cambié de canal.

Y es que Él es así. No se da cuenta de que el Presidente del Gobierno sólo es Él. Lleva 6 años haciendo oposición a la oposición.

Los italianos dicen: “Piove? ¡Porco Governo!”
--------------------
¡Eres un EMBUSTERO, Funes!
Los italianos no dicen “Piove? ¡Porco Governo!”.
Los italianos dicen “Piove? ¡Governo ladro!”

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de enero de 2009, 11:13:00 CET

- [PAREADO: BUFONADAS]
*
Histérica que ríe en su agonía,
tal es a día de hoy la patria mía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:13:00 CET

Recapaciten: resulta bastante necio y de necios culpar a Zapatero de los males universales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 11:20:00 CET

29] Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 11:13:00 CET

Recapaciten: resulta bastante necio y de necios culpar a Zapatero de los males universales.
-------------------------

Sólo le culpamos del paro brutal la crisis acojonante y el derrumbre generalizado en España. Sólo es eso: hacia los 4 millones de parados.

Tengo una deuda para usted.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 11:22:00 CET

Me pareció que el Presi estaba un poco nervioso.....

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 11:24:00 CET

¿Qué le parece este comienzo de novela?

En la taberna del ex tinto Egisto...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de enero de 2009, 11:24:00 CET

Ha fallecido Pablo Pablito Pablete.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Blogger BORDE dijo...

Me pareció que el Presi estaba un poco nervioso.....

27 de enero de 2009 11:22:00 CET
-----------------
"Wishful thinking", llaman a eso los americanos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 11:25:00 CET

[27] Pude equivocarme pero no engañé, Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Si es lo que dice el Peorro fede...tampoco es pa tanto!!!!, la cosa no está tan mal, en otros países europeos tienen un paro del 7% y nosotros tenemos el 20% por culpa de la crisis americana ( Bush y la guerra de Irak ), pero nosotros estamos mejor, muchísimo mejor, aunque tengamos más paro.

Además, como dice el Presi del 11M y el Paro,...."la culpa es de la crisis financiera norteamericana....por qué cojones vamos a hacer nada, sólo hay que esperar que lo arregle tó Obama"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:27:00 CET

BORDE dijo...

Si es lo que dice el Peorro fede...tampoco es pa tanto!!!!, la cosa no está tan mal, en otros países europeos tienen un paro del 7% y nosotros tenemos el 20% por culpa de la crisis americana ( Bush y la guerra de Irak ), pero nosotros estamos mejor, muchísimo mejor, aunque tengamos más paro.

Además, como dice el Presi del 11M y el Paro,...."la culpa es de la crisis financiera norteamericana....por qué cojones vamos a hacer nada, sólo hay que esperar que lo arregle tó Obama"

27 de enero de 2009 11:25:00 CET
----------------
Y dinos, cultivado BORDE: ¿qué es lo que, según tú, hay que hacer?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:28:00 CET

Blogger Funes dijo...

[27] Pude equivocarme pero no engañé, Fedeguico.

27 de enero de 2009 11:25:00 CET
--------------------
¿Ve usted lo que son las cosas...?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de enero de 2009, 11:29:00 CET

En Francia, LE MONDE, hoy:

LE TITRE DU JOUR
La France devient-elle une zone de tempêtes ?
La répétition dans l'Hexagone, en une décennie, de deux tempêtes d'une importance majeure est exceptionnelle. Les spécialistes sont inquiets, mais ils restent néanmoins prudents. En l'absence de certitudes scientifiques, ils hésitent à faire le lien entre le réchauffement climatique et ces catastrophes.

TRADUCCION AUTOMÁTICA DE GOOGLE:

TÍTULO DE LA JORNADA
Francia se convierte en una zona de tormentas?
La repetición en Francia, en una década, dos tormentas de gran importancia es excepcional. Expertos están preocupados, pero siguen siendo prudentes. Ante la falta de certeza científica, no están dispuestos a hacer el vínculo entre el calentamiento global y los desastres naturales.

***

Ya sabemos:
- Si hace calor= calentamiento global

- Si hace frio= cambio climático

- Si hay tempestades y desastres = pinto, pinto, gorgorito. (Hoy toca calentamiento global).

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 11:32:00 CET

[38] Lo veo.

Que sea porco o ladro no altera el sentido de mi comentario.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 11:32:00 CET

Coño, ayer fue San Timoteo...y el año nuevo chino...felicidades.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:34:00 CET

Blogger Funes dijo...

[38] Lo veo.

Que sea porco o ladro no altera el sentido de mi comentario.

27 de enero de 2009 11:32:00 CET
-------------------
¡¡¡MENTIROSO!!! ¡¡¡MENTIROSO!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 11:35:00 CET

Ladro, luego cabalgamos...

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de enero de 2009, 11:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de enero de 2009, 11:36:00 CET

Alguien ha dejado de ser mi amigo en el Facebook. Como tengo 300 y no quiero pagarme una investigación, por favor, si ha vuelto a ser uno de ustedes díganmelo. Están acabando con mi paciencia y con mi reputación, de verdad. Pero les sigo queriendo, como a un hijo malo. Buenos días.

-----------------------------

Nada totalmente falso, ni totalmente cierto:

http://manueljabois.blogspot.com/2009/01/los-ricos-militan-y-los-viejos-marchan.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:42:00 CET

Las medidas DE LA DERECHA para salir de la crisis:

-ABARATAR EL DESPIDO (esto, qué duda cabe, generaría a corto plazo un enorme número de puestos de trabajo)

-BAJAR LOS IMPUESTOS (esto, no hay que dudarlo, permitiría el necesario incremento del gasto militar, aumento de las plantillas de policías y guardias civiles...y disminuiría el temible déficit fiscal)

-ENERGÍA NUCLEAR: Mientras pasan los 12 o 15 años que tarda en ponerse en marcha una central nuclear, el empleo subiría de forma vertiginosa y los "molinillos" nos los meteríamos por el culo.

-ENDURECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA. Vuelta a las orejas de burro y a la palmeta. Esto tendría un efecto inmediato en la generación de empleo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:43:00 CET

¿Quienes nos oponemos al GASTO SOCIAL? ¡Los que no tenemos necesidad alguna de gasto social!

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 11:49:00 CET

Fedeguico, tú también puedes entregarle tu curriculum a ZP.

Aunque no sé si él querá recogerlo:
"Pude equivocarme pero no engañé" son palabras de ZP, y le estás llamando mentiroso por duplicado y en mayúsculas.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 11:52:00 CET

27 de enero de 2009 11:25:00 CET
----------------
Y dinos, cultivado BORDE: ¿qué es lo que, según tú, hay que hacer?

---------
Yo creo, como Fedeguico y ZP, que no hay que hacer nada, como tampoco hubo manera en los 5 años que lleva gobernando de hacer absolutamente nada para intentar paliar los efectos de la crisis. Es más, creo que si Rajoy hubiera gobernado dichos 5 años ahora tendríamos 10 millobes de parados, en lugar de los tres y pico de ahora.
También creo, como Fedeguico, que la culpa de que ZP sea un mentiroso es de la crisis financiera internacional.
También creo, como Fedeguico, que la crisis es sólo para algunos pringaos, y, total, ¿a nosotros que más nos da?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:53:00 CET

Funes dijo...
Fedeguico, tú también puedes entregarle tu curriculum a ZP.
--------------
¿A que dan mucha risas las niñas mongólicas estas? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 11:55:00 CET

[47] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 11:43:00 CET

¿Quienes nos oponemos al GASTO SOCIAL? ¡Los que no tenemos necesidad alguna de gasto social!

----------

Sin embargo yo creo que lo mejor para salir de la crisis es aumentar el gasto social y el antisocial hasta alcanzar al menos un 50% de déficit. No veo otra salida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 11:56:00 CET

No veo a mis buenos amigos "libegales" pringarse y exponer sus SOLUCIONES a la crisis económica que tanto les reconforta y en la que han puesto sus esperanzas de recobrar el PODER....¡ÁNIMO! Propongan sus MEDIDAS que, paises ejemplares para ustedes, como IRLANDA e ISLANDIA con tanto "éxito" han aplicado...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 11:57:00 CET

Usted sabrá si le hacen gracia.

(Usted a mí, sí)

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 27 de enero de 2009, 12:00:00 CET

No pierdan el tiempo con mindundis tipo Bartleby o Tse. Lean cosas de verdad interesantes

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2009, 12:00:00 CET

21
¿qtyop?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 12:00:00 CET

[50] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 11:53:00 CET

Funes dijo...
Fedeguico, tú también puedes entregarle tu curriculum a ZP.
--------------
¿A que dan mucha risas las niñas mongólicas estas? ¿ein?

---------

No diga usted eso, Fedeguico. Yo creo que la chica (no sé cuantos años tenía, pero creo que los niños no pueden trabajar) era una más entre el público, sin que hubiera ningún afán propagandístico de ningún tipo por parte de quien la eligió para preguntar. Es que hay maledicentes que dicen que estaba allí para tocar la fibra sensible del público y dar oportunidad a nuestro presidente de mostrar su lado más humano e integrador.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 12:03:00 CET

Básicamente, para empezar a arreglar el estropicio, Zapo-cepo debería largarse a tomar por culo...pero como los españolitos, esa gente tan sensata y valiente, lo han elegido aun viendo venir el desastre económico que nos ha traído, pues, la cosa tiene mala solución.

Además, Peorrete, que yo no cobro por ser presidente, joder, que lo arreglen tus colegas, los prendas del Paro y la Ineficacia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:04:00 CET

Ex Clon dijo...

[50] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 11:53:00 CET

Funes dijo...
Fedeguico, tú también puedes entregarle tu curriculum a ZP.
--------------
¿A que dan mucha risas las niñas mongólicas estas? ¿ein?

---------

No diga usted eso, Fedeguico. Yo creo que la chica (no sé cuantos años tenía, pero creo que los niños no pueden trabajar) era una más entre el público, sin que hubiera ningún afán propagandístico de ningún tipo por parte de quien la eligió para preguntar. Es que hay maledicentes que dicen que estaba allí para tocar la fibra sensible del público y dar oportunidad a nuestro presidente de mostrar su lado más humano e integrador.

27 de enero de 2009 12:00:00 CET
-----------------
Piensa entonces que ostentar una representación del 1% el colectivo de minusválidos físicos o mentales es un exceso manipulador de Televisión española, ¿verdad? Piensa, además, que todo el público que allí hubo (curita manchego incluído) fue puesto para mayor lucimiento de nuestro presidente, ¿ein?
¡Qué cosas piensa usted!
No me extraña que luego le vaya como le va...

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 12:05:00 CET

[52] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 11:56:00 CET

No veo a mis buenos amigos "libegales" pringarse y exponer sus SOLUCIONES a la crisis económica que tanto les reconforta y en la que han puesto sus esperanzas de recobrar el PODER....¡ÁNIMO! Propongan sus MEDIDAS que, paises ejemplares para ustedes, como IRLANDA e ISLANDIA con tanto "éxito" han aplicado...

-----
No, no, se equivoca. El modelo es el suyo propio y el de ZP: no hacer nada. No recuerdo a nadie que pusiera a Islandia como ejemplo, aunque si usted lo dice será que yo no me enteré. Pero yo creo que, efectivamente, las medidas propuestas por usted nos sacarán de la crisis a partir de marzo. En dos meses empezaremos a ver los resultados, porque ni Fedeguico ni el presidente son unos mentiroso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:06:00 CET

BORDE dijo...

Básicamente, para empezar a arreglar el estropicio, Zapo-cepo debería largarse a tomar por culo...pero como los españolitos, esa gente tan sensata y valiente, lo han elegido aun viendo venir el desastre económico que nos ha traído, pues, la cosa tiene mala solución.

Además, Peorrete, que yo no cobro por ser presidente, joder, que lo arreglen tus colegas, los prendas del Paro y la Ineficacia.
----------------
Dinos, prenda, ¿por qué cobras tú? No puedo ni imaginar quién puede pagar algo a un zoquete incompetente como tú. Tengo para mí que eres funcionario de Manolo Chaves...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:07:00 CET

¡Pero dígannos LASMEDIDAS, por favor! Exprésenlas con nitidez y claridad. Para que todos podamos descojonarnos.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 12:08:00 CET

[58] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 12:04:00 CET
27 de enero de 2009 12:00:00 CET
-----------------
Piensa entonces que ostentar una representación del 1% el colectivo de minusválidos físicos o mentales es un exceso manipulador de Televisión española, ¿verdad? Piensa, además, que todo el público que allí hubo (curita manchego incluído) fue puesto para mayor lucimiento de nuestro presidente, ¿ein?
¡Qué cosas piensa usted!
No me extraña que luego le vaya como le va...

-----------

No, no. Yo no pienso eso. ¿Dí esa impresión? Yo creo que para nada nadiepensó eso, sólo las malas personas. Quizá por eso me va todo como me va, es verdad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:08:00 CET

Esperanza Aguirre y sus espías sí que levantarían a esta gran nación que es ESPAÑA...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 12:09:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/dragolandia/1233050749.html

Dragó no nos entiende.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:09:00 CET

Gracias a LASMEDIDAS de Esperanza Aguirre, de Paco Camps y de Valcárcel, el paro no ha aumentado nada ni en Madrid, ni en la Comunidad Valenciana ni en Murcia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de enero de 2009, 12:09:00 CET

[55]

metabordería

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 12:15:00 CET

Pues hay varias cosas que hacer, a corto medio y largo plazo.

A corto. Reducir el gasto público. Y no hablo de reducir prestacioens de paro (eso a medio plazo), si no eliminar todas las chocolaterías del loro, subvenciones y similares. Prohibir el déficit sería una buena medida...hay esto para gastar y primero es garantizar las prestaciones actuales.

Controlar el absentismo del sector público.

Derogar el Estatuto Básico del Empleado público (se ha hablado poco de esta norma pero da miedo).

Dar autonomía al Tribunal de Cuentas y a la Banco de España.

Modificar la negociación colectiva para que un sector público nunca pueda establecer mejores condiciones que sectores privados iguales o similares. Eliminar las garantías adpersonam por convenio. Limitar la ultra actividad, potenciar la negociación colectiva en empresas.

A medio plazo

Prohibir las transferencias de recursos públicos a la denominada "sociedad civil"

Detener el plan Bolonia hasta que haya recursos.

Recuperar competencias que tengan natuarleza estatal (riesgos difusos, limitadores de mercado etc...)

Modificar el sistema fiscal estableciendo un impuesto único estatal y dando competencia fiscal a las autonomías.

Limitar el papel de sindicatos y patronales para lo que no sea extricatmente intereses profesionales.

A largo plazo

Modificar el modelo energético y educativo.

Potenciar los esterotipos positivos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de enero de 2009, 12:16:00 CET

Zapo es un desastre, ¿ y los gestores de la derrota? ¿ y Mariano y sus chicas? Partido Payudá.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:17:00 CET

Soluciones a la crisis: compren warrants call REPSOL strike 15 vencimiento 03/09. A 0,23 euritos. Me lo agradecerán.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de enero de 2009, 12:19:00 CET

Menos economistas y más psicólogos:

"la economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo"

Venga, coño, anímense y consuman (productos de la tierra, por supuesto)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 12:23:00 CET

De todas formas los parados que votaron entusiastamente a Monchito, me dan muy poquita pena ¿Qué esperaban? Un tipo que desde el primer momento no es de fiar, pero que la genet como no hace más que buscar un líder carismático en la tierra se apuntan al primer cantamañas que parece que sabe hablar. Ayer Monchito (por lo que oido pues yo estaba con el "Granjero busca esposa") era el típico producto de la izquierda, a saber:

a) Abuela del Betis..."Yo no he dicho eso"

b) Caída del Espíritu Santo.."Yo estoy muy preocupado (como si la preocupación solucionara problemas...)"

c) Proyección..."La culpa es del otro..."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 12:24:00 CET

¿De qué se reía el alcalde de Sant Boi?

4 niños muertos por la incompetencia municipal local....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de enero de 2009, 12:24:00 CET

Hay que suprimir las autonomías.Con efecto retroactivo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de enero de 2009, 12:25:00 CET

¿La esencia de la economía es el estado de ánimo?

Pues aquí tienen la receta macroeconómica del día.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 12:26:00 CET

"Más prozac y menos economía"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Reinhard dijo...
Hay que suprimir las autonomías.Con efecto retroactivo.

27 de enero de 2009 12:24:00 CET
----------------
Ese tipo de medidas prácticas es lo que España necesita.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Hay que cerrar los ayuntamientos de las grandes ciudades. Gallardón a la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de enero de 2009, 12:30:00 CET

Hay que establecer, da igual que sea por ley o decreto, que un empresario mantenga su empresa aunque pierda dinero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 12:34:00 CET

[64] Escrito por: Funes - 27 de enero de 2009 12:09:00 CET
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/dragolandia/1233050749.html
Dragó no nos entiende.
__________________________

No te pongas estupendo, Fernando, que tu manera de escribir larga, palabrera, sin demasiada sustancia y autocomplaciente es la que se estila por esos sótanos que dices detestar... Ahí (¡aquí!) se escribe como se mea, y en ocasiones (¡como es tu caso!) meando también piedras.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 12:40:00 CET

Amigo, Reinhart, coincido al 100% con sus propuestas.

Ahí va otra: hay que laragar al 50% de los enchufados de los ayuntamientos o más, o más....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de enero de 2009, 12:42:00 CET

Reducción del gasto público:
Cierre del Tribunal Constitucional.
Cierre del CGPJ.
Modificar las normas que regulan la función pública: que los funcionarios puedan ser despedidos, especialmente los jueces y fiscales.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 27 de enero de 2009, 12:44:00 CET

Un sacerdote le formuló una pregunta del tipo de aquéllas con las que los fariseos ponían a prueba a Jesús, es decir, de las que exigen, bien sea por la intención (que en este caso no era mala) del que pregunta o por la integridad del que responde, un compromiso personal más allá de los límites fijados por la nuda lex: ¿El embrión es o no es un ser humano? Claro que mientras Jesús sobrepasaba, éste se escabulle como un hombre de poder, un Poncio Pilatos revestido de buena voluntad. Doctores tiene la santa madre ciencia, vino a responder el señor presidente del gobierno de España, como si tal instancia (la ciencia) tuviese autoridad para otorgar o denegar la condición humana a un individuo, sea embrión o ministra de igualdad. Y que es un derecho de las mujeres…¿no importa que sea humano el nasciturus? Si a título personal no pudo o no quiso responder a esa pregunta, ¿cómo se atreve a promover una ampliación de la ley del aborto? Yo creo que lo que le pasa al inquilino de la Moncloa es que no le gusta retratarse junto a una desgracia: un incendio muy feo en Guadalajara, una criatura interrumpida…

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:45:00 CET

27 de enero de 2009 12:27:00 CET
Blogger Reinhard dijo...

Hay que establecer, da igual que sea por ley o decreto, que un empresario mantenga su empresa aunque pierda dinero.

27 de enero de 2009 12:30:00 CET
--------------------------
¡Esta es cojonuda!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 12:45:00 CET

Esto tiene gracia...los sociatas que han traido el paro y el desastre piden "propuestas constructivas"....nada de eso, los que no hemos votado a Zaparado tenemos ni pensamos hacerlo en su puta vida, debemos realizar propuestas destructivas, demoledoras propuestas. Hay que demolerlo todo como decía el tonto de Azaña, tenemos ante nosotros "una gran empresa de demoliciones"...este Estado podrido, la justicia de ropones cagaos, los políticos de lista cerrada y mamandurría, los mangantes de las autonomías, los empresarios engrasados y engrasantes, los banqueros comunistas, los curitas nacional-socialistas, al carajo, todo al carajo, para empezar a hablar y a andar.,...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:50:00 CET

Solozama dijo...

Un sacerdote le formuló una pregunta del tipo de aquéllas con las que los fariseos ponían a prueba a Jesús, es decir, de las que exigen, bien sea por la intención (que en este caso no era mala) del que pregunta o por la integridad del que responde, un compromiso personal más allá de los límites fijados por la nuda lex: ¿El embrión es o no es un ser humano?
-----------------
Con el debido respeto, si se refiere usted al episodio de la mujer adúltera ("Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?" ), Zapatero respondió como Jesús.

Jesús dijo: "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

Zapatero contestó: "No debiéramos encarcelar a la mujer que, en circunstancias personales muy difíciles, y dentro de los supuestos contemplados en la ley, decide abortar".

Casi estuvo mejor la contestación de Zapatero que la de Jesús. Desde luego fue menos elusiva.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 12:52:00 CET

Blogger BORDE dijo...

Esto tiene gracia...los sociatas que han traido el paro y el desastre piden "propuestas constructivas"....nada de eso, los que no hemos votado a Zaparado tenemos ni pensamos hacerlo en su puta vida, debemos realizar propuestas destructivas, demoledoras propuestas. Hay que demolerlo todo como decía el tonto de Azaña, tenemos ante nosotros "una gran empresa de demoliciones"...este Estado podrido, la justicia de ropones cagaos, los políticos de lista cerrada y mamandurría, los mangantes de las autonomías, los empresarios engrasados y engrasantes, los banqueros comunistas, los curitas nacional-socialistas, al carajo, todo al carajo, para empezar a hablar y a andar.,...

27 de enero de 2009 12:45:00 CET
--------------
Dí que sí, camarada. Eso es lo que hay que hacer. Con eso se solucionaba todo. Dirígenos, tú que tienes cualidades...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 12:54:00 CET

[86] Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 12:52:00 CET

Blogger BORDE dijo...

Esto tiene gracia...los sociatas que han traido el paro y el desastre piden "propuestas constructivas"....nada de eso, los que no hemos votado a Zaparado tenemos ni pensamos hacerlo en su puta vida, debemos realizar propuestas destructivas, demoledoras propuestas. Hay que demolerlo todo como decía el tonto de Azaña, tenemos ante nosotros "una gran empresa de demoliciones"...este Estado podrido, la justicia de ropones cagaos, los políticos de lista cerrada y mamandurría, los mangantes de las autonomías, los empresarios engrasados y engrasantes, los banqueros comunistas, los curitas nacional-socialistas, al carajo, todo al carajo, para empezar a hablar y a andar.,...

27 de enero de 2009 12:45:00 CET
--------------
Dí que sí, camarada. Eso es lo que hay que hacer. Con eso se solucionaba todo. Dirígenos, tú que tienes cualidades...
--------------

Te das cuennnnnn????

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de enero de 2009, 12:54:00 CET

Que dejen de recibir dinero público sindicatos y partidos políticos.
Que se reduzcan los efectivos de las FFAA: total, para estar en países que nos sudan la polla y estrellar los aviones...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de enero de 2009, 12:55:00 CET

Otra vez inundados.
Este invierno, que empezó en otoño, nos deja de todo: agua, granizo, nieve, tormentas, ¡ciclones!.
La naturaleza nos pone en nuestro lugar y uno hasta se acojona un poquillo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009, 12:57:00 CET

Qué comedido se ha vuelto nuestro Fede::

[85] Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 12:50:00 CET

[[Casi estuvo mejor la contestación de Zapatero que la de Jesús.]]

Casi. Casi.

Ayss. Si no fuera por el casi ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de enero de 2009, 12:58:00 CET

montano, que se está ud. matando 8y puede que nos ea el único)

Un polémico estudio vincula el sexo frecuente con el cáncer de próstata
El último de estos trabajos, realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), arroja curiosos resultados. Según la investigación, publicada por la revista de urología BJU International , los varones que de los 20 a los 40 años mantienen más relaciones sexuales, y también aquellos que se masturban más, ven aumentadas sus posibilidades de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, esa misma actividad sexual frecuente, sobre todo en lo que se refiere a la masturbación, podría tener efectos protectores frente al mismo tipo de tumor a partir de los 50.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de enero de 2009, 13:00:00 CET

Yo quiero un peluco igual!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 13:03:00 CET

"Mientras tanto, aquí, en España, los del partido de quienes secuestraron, torturaron y asesinaron a Lasa y Zabala aplaudirán hasta que les ardan las manos el mucho respeto que Obama tiene al Derecho en general y a los derechos humanos en particular, aunque sea un respeto con freno y marcha atrás. Y la derecha, que es la que, cuando gobernó, supo combatir el terrorismo con la ley en la mano, se limitará a callar y otorgar."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 13:03:00 CET

Yo, sinceramente, me reí mucho con el Zapaparo ayer.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 13:10:00 CET

[74] "La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo".
Él.26 de enero de 2009


Pues yo tengo el ánimo por los suelos

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009, 13:12:00 CET

Yo, la verdad, flipo.

Babosea Fedeguico:

[[Casi estuvo mejor la contestación de Zapatero que la de Jesús.]]

Y se queda tan pichi. Este chaval cada vez está peor.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 13:14:00 CET

[69] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 12:17:00 CET

Soluciones a la crisis: compren warrants call REPSOL strike 15 vencimiento 03/09. A 0,23 euritos. Me lo agradecerán.

---------

No, no, eso tampoco Fedeguico. Ya dijo nuestro presidente que el origen de la crisis está en la avaricia de aquellos que, como usted propone, sólo piensan en mejorar ellos mismos. Piense que todo ese porrón de dinero que usted ganará es ahora de alguien, pobrecito, que lo perderá, y de esta manera no salimos de la crisis. No sea avaricioso, Fedeguico, y consuma, comprándose otro Audi, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 13:16:00 CET

[83] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 12:45:00 CET


27 de enero de 2009 12:30:00 CET
--------------------------
¡Esta es cojonuda!

--------

Fedeguico quería decir "Ésta". Sean indulgentes con él.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 13:21:00 CET

[85] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 12:50:00 CET


Zapatero contestó: "No debiéramos encarcelar a la mujer que, en circunstancias personales muy difíciles, y dentro de los supuestos contemplados en la ley, decide abortar".

Casi estuvo mejor la contestación de Zapatero que la de Jesús. Desde luego fue menos elusiva.

--------

Sí, fue cojonuda. Yo también creo que a quien actúe dentro de los supuestos contemplados en las leyes no hay que encarcelarle (no sólo en el caso del aborto, sino incluso en los casos de robos y demás daños a la integridad de las personas), y no como ese cura malvado, que quiere encarcelar a quien cumple la ley.

La hipótesis de que, en realidad, se estaba preguntando sobre la posibilidad de cambiar esa ley en base a lo que se considera o no persona no se contempla, por absurda. Todos sabemos que los curas lo que quieren es encarcelar a quienes cumplen la ley.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de enero de 2009, 13:22:00 CET

¿Saben qué?


Aún faltan 6 días para El día de la marmota.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2009, 13:25:00 CET

[67] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009 12:15:00 CET

Medidas contra la crisis:

- Doblar el número de inspectores existente y dedicarlos a investigar empresas y profesionales que facturan en b y meten en sus gastos hasta las teles de plasma de sus cuñados.

- Doblar el número de inspectores existente y dedicarlos a investigar las ventas de viviendas de VPO de los últimos 15 años para detectar todos los pagos en B con los que se han materializado esas ventas y obligar a pagar a los "listos" que las han vendido y a los "cretinos" que las han comprado por aquel dinero que han ocultado al fisco.

- Investigar e inhabilitar (debido a la ausencia de cárceles suficientes) a todos los notarios que, durante los últimos 15 años han estado perjudicándo su salud saliendo de su despacho "a fumar un cigarrito mientras ustedes se arreglan".

- Meter en la cárcel a los dueños de cualquier inmobiliaria que en los pasados 15 años hayan tenido en su escaparate un cartel que dijera "especialistas en VPO".

- Meter en la cárcel a todos los concejales de urbanismo de Expaña, sin excepción.

- Meter en la cárcel a todos los que hayan tasado una vivienda en más del 80% del precio para así financiar el 100% del piso más el buga guapeado.

- Quitarles el buga a estos últimos y metérselo por el culo.

- Meter en la cárcel a los banqueros y bancarios que fomentaron que en este país (en cualquiera) se le perdiera el respeto al dinero (probablemente no hay otra causa de la crisis, así que no se preocupen y disfruten de la vida.)

- Incentivar de manera radical y absoluta el alquiler de viviendas, de forma que la vivienda se convierta en un bien instrumental, favoreciendo así la movilidad geográfica de la población. Penalizar cualquier tipo de vivienda en propiedad que no sea la habitual, con medidas que hagan que el precio de los pisos baje como mínimo un 50% por ciento. Al que se quede pillado, que se joda por listo.

- Eliminar inmediatamente y de golpe todas las autonomías y cooficialidades. Un estado y se acabó. Y, por supuesto, el español única lengua oficial. Reversión inmediata de todas las competencias al estado central. Sobre todo en lo que educación y sanidad se refiere.

Al mismo tiempo, que se fomente la creación de asociaciones vecinales y de amas de casa en las que podrán darse clases de bailes regionales, cocinas nacionalistas y aurreskus varios, como muestra de la pluralidad española.


- Y por último, doblar el sueldo de los empleados públicos añadiendo a sus nóminas un concepto así como "complemento por aguantar a cretinos que creen que en este mundo sólo trabajan ellos".

Y más.. pero no quiero aburrirles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 13:25:00 CET

mark gardner dijo...
Yo, la verdad, flipo.

Babosea Fedeguico:

[[Casi estuvo mejor la contestación de Zapatero que la de Jesús.]]

Y se queda tan pichi. Este chaval cada vez está peor.

27 de enero de 2009 13:12:00 CET
-----------------
Relea.

Estruje lo que le quede de inteligencia.
Tenga sentido del humor.
(¡Olmo: dame unas peras!)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 13:26:00 CET

¿En serio? Pues yo creía que el día de la marmota era ayer, San Timoteo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 13:26:00 CET

no se hagan lios. La solución hace años la tiene doña Espe.
Pico y pala, amigos, que se nos estan comiendo por los pies.

Ah! y Reinhard tiene razón. Ni un leuro a partidos politicos, ni sindicatos, ni a caricatos. Y que los funcionarios, si la cagan o se tocan el escroto, a la puta calle como todo kiske...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009, 13:28:00 CET

[102] Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 13:25:00 CET

Creo que usted no ha visto mi [90].

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 13:30:00 CET

[101] ↑Escrito por: Lehningen - 27 de enero de 2009 13:25:00 CET


"- Meter en la cárcel a todos los concejales de urbanismo de Expaña, sin excepción."

---

grande!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 13:32:00 CET

105] ↑ Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009 13:28:00 CET

[102] Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 13:25:00 CET

Creo que usted no ha visto mi [90].
--------------
Siga en esa línea...(evitará ponerse en ridículo y que las personas inteligentes que leen este blog -que son muchas- se mofen de usted)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009, 13:35:00 CET

[107] ↑ Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 13:32:00 CET

Sí, es cierto.

Pero, de momento, de quien se mofa la gente aquí es de usted. Cuando no de zp, claro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 13:36:00 CET

En vez de concejaías de urbanismo, crear concejalías de urbanidad...(y buenas costumbres)...

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 13:37:00 CET

[107] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 13:32:00 CET

105] ↑ Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009 13:28:00 CET

[102] Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 13:25:00 CET

Creo que usted no ha visto mi [90].
--------------
Siga en esa línea...(evitará ponerse en ridículo y que las personas inteligentes que leen este blog -que son muchas- se mofen de usted)


----------

Mark, lo que Fedeguico quiere decirle, aunque realmente está equivocado, es que usted es como es cura, que quiere meter en la cárcel a quien cumpla la ley, y no es usted como ZP, Fedeguico, Obama y yo, que no queremos que metan en la cárcel a quien cumple la ley.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009, 13:39:00 CET

[110] ↑ Escrito por: Ex Clon - 27 de enero de 2009 13:37:00 CET

Amén. (Creo.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 13:42:00 CET

mark gardner dijo...

[107] ↑ Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 13:32:00 CET

Sí, es cierto.

Pero, de momento, de quien se mofa la gente aquí es de usted. Cuando no de zp, claro.

27 de enero de 2009 13:35:00 CET
---------------
¿Ah, sí?
Ji, ji, ji...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de enero de 2009, 13:42:00 CET

Todas las medidas se resumen en dos: generalizar y centralizar!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de enero de 2009, 13:43:00 CET

[113]

realmente falta una, la más importante: inspeccionar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 13:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2009, 13:47:00 CET

El programa "tengo una pregunta
para usted" fue visto por más de 6 millones de personas... todas de pago.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 13:52:00 CET

tiene usté razón qtyop. Inspeccionar...

Y de paso averiguar por qué hay provincias y autonomias expañolas con mayor numero de bajas e incapacidades laborales que otras...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 13:57:00 CET

Me han dicho que el Presidente salió airoso...y yo también... vaya temporal de viento que tenemos...

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de enero de 2009, 13:58:00 CET

Muy buena la entrada Desdeluego, de las que te alegran el día. Nada mejor que empezar la jornada con una sonrisa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 13:59:00 CET

Y en las cárceles volver a imponer la pena de trabajos forzados con bola en el pie...ya verían como se arreglaba esto...

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Acabo de ver (ya empezado) un interesante debate en BTV (televisión de Barcelona) en el que nuestra MujerPez se batía el cobre contra fieros nacionalistas discutiendo sobre "la salud del catalán". Voy a intentar poner el enlace.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 14:03:00 CET

Vistos los comentarios de Lennin...debe estar claro que aquí no habría que votar nunca más....Monchito Castro y a tomar por el culo....vaya mierda de populacho ignorante...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 14:03:00 CET

[91] Escrito por: Garven - 27 de enero de 2009 12:58:00 CET
Sin embargo, esa misma actividad sexual frecuente, sobre todo en lo que se refiere a la masturbación, podría tener efectos protectores frente al mismo tipo de tumor a partir de los 50.
________________________

O sea, que hay que cascársela mucho, pero tarde.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 14:05:00 CET

El nuevo mantra es "nadies sabía nada de la crisis"....anda ya que se vayan a pastar estos asesinos de niños que me han soplao 30.000 euros de mi esfuerzo en estos días...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de enero de 2009, 14:11:00 CET

(0)

Desdeluego, una curiosa visión de Orestes, dando vueltas por la Mancha.
Al contrario que Don Quijote, que busca desfacer entuertos, Orestes hace tiempo, a ver si no tiene que vengarse.
En todo caso, los héroes clásicos siempre de viaje.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 14:11:00 CET

No quiero ser optimita pero creo que vamos a salir pronto de la crisis porque se avecina un cometa gordísimo...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2009, 14:12:00 CET

[122] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009 14:03:00 CET

¿ein?


¡¡Non sequitur!!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de enero de 2009, 14:14:00 CET

Sólo sé que no sé ná:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/ciencia/1233050007.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 14:16:00 CET

127

Disculpa si no entendía la ironía, pero de la historieta esta (que ya viene de los tiempos de FG) de "qué se puede hacer", en plan reto, sólo he puesto algunas cositas que se pueden hacer, pero Monchito no quiere tocar el statu quo de ninguno de los colectivos que le ayuda a mantener el momio ¿Conoce mi teoría de la corrupción post moderna?, por lo que sólo se entretiene en propaganda ¿He hablado de despido libre o cárcel para alguien?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de enero de 2009, 14:17:00 CET

Los ríos desbordados, los trenes no funcionan, las carreteras atascadas, el GV recomienda no coger los coches.
¡Vuelve la piragua!
Marcho a la aventura.

(Y los Reyes en Deusto, para acabar de joder el atasco).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 14:18:00 CET

Y lo máximo es sacarnos a una deficiente mental preguntando al presidente ¿Pasó su pregunta por su curador?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de enero de 2009, 14:20:00 CET

Todas las propuestas se resumen en una: necesitamos un cirujano de hierro ( un Conducator!!), que obviamente estaría encarnado en mi persona, que tome las medidas contundentes que estos tiempos turbulentos exigen.


Dádme el poder!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 14:28:00 CET

Yo, como patricio del NJ, les conmino: ¡Basta ya de comentar la entrada de Desdeluego!

¡Ninguneen a Desdeluego!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de enero de 2009, 14:29:00 CET

Saldremos de la crisis gracias a la voluntad de los valientes emprendedores que se dejan de zarandajas y se ponen a trabajar...como siempre, eso que llamamos pueblo...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2009, 14:41:00 CET

[129] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009 14:16:00 CET

Es que con esta crisis pasa como con la mayoría de las enfermedades gerontológicas, que se curan 40 años antes. No cabe preguntarse "qué se puede hacer" sino "qué se podía haber hecho". Y, puesto que no se hizo, propongo que el pato lo paguen los responsables de no haber hecho lo que tenían que hacer.

Mucho de lo que usted propone está muy bien, pero no tiene nada que ver con la crisis en que estamos. Esas cosas valen para cualquier tiempo. Para eliminar gastos inútiles no hace falta que haya una crisis.

Y sí, yo pienso que esta crisis se veía venir desde hace años, y cualquier economista solvente lo decía (es más, se están cumpliendo al milímetro las previsiones de algunos de ellos), pero ¡claro!... cuando todos ganan, nadie quiere que el juego se acabe. Pues bien, el juego se acabó. Que cada palo aguante su vela.

Pero no me negará qué, conociendo cómo se las gastan nuestros políticos y la tradición sectaria española, la única garantía de continuidad y de seguridad legal que hay hoy en día en Expaña es la "fijeza" del trabajo de los funcionarios (y ni siquiera).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 14:58:00 CET

Pues, no, no creo que se vaya a destacar la pregunta más destacada entre las cerca de cuarenta preguntas que los cien ciudadanos le hicieron a Zp. He esperado, pero en vano.

La mejor pregunta que se le hizo a Zp no fue la de la niña con síndrome de Dawn, no. Tampoco la del traductor de Granada sobre los muertos en Palestina con las armas que vende a Israel el gobierno ZP. ¿Saben ustedes cual fue la mejor pregunta?

- A ver, piensen un poco, si es muy fácil, venga, un poco de memoria y una pizca de sentido de la observación.

- A ver, gran Lacónico, a ver, insuperable goslum, ¿cual fue la mejor pregunta?

Pues, la mejor pregunta fue, sí, venga, la mejor pregunta fue, sí, sí, la mejor pregunta fue el descomunal bostezo de uno de los ciudadanos invitados que captó una de las cámaras y que el realizador, por si acaso, cambió por la imagen del presidente.

- Fue la mejor metáfora del programa: un descomunal, oportuno y expresivo bostezo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 14:59:00 CET

[135] ↑Escrito por: Lehningen - 27 de enero de 2009 14:41:00 CET
Es que con esta crisis pasa como con la mayoría de las enfermedades gerontológicas, que se curan 40 años antes.
_______________________

Por ponerme nihilista y cioranesco, esa sería la verdadera crisis de los 40: comprender que la enfermedad (de vivir) sólo podía haberse curado 40 años antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 15:06:00 CET

[128] Escrito por: Blogger Schultz - 27 de enero de 2009 14:14:00 CET

Sólo sé que no sé ná:
---
Tengo admitido en base a los hallazgos de investigadores poco destacados que sapiens sapiens debe más a imprevistas mutaciones genéticas que a las lentas y milenarias adaptaciones de los más aptos en las que Darwin basa su teoría.

(Con respecto a mi visión de Orestes ya me pronunciaré más adelante. Conviene dejar que los siempre inteligentes nickjournalistas den con el críptico mensaje. O eso espero)

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de enero de 2009, 15:17:00 CET

Bueno, algún día tendrían que saberlo:

http://folkloregalego.blogspot.com/2009/01/jos-pepe-domingo-castao-belter-08-514.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 15:20:00 CET

unos dicen que tiene forma de V. Otros dicen en U. Y los mas pesimistas en forma de L.
Osea, por el VUL...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 15:26:00 CET

Belter, joder, es cierto... Ya nadie se acuerda Que Pepe Domingo fue un reconcido artista musicovocal de los setenta...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 15:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 15:33:00 CET

Lo peor de esta crisis es que nos va a quitar hasta lo bailao...

 

Escrito por: Blogger Solozama - 27 de enero de 2009, 15:37:00 CET

Parece ser que no son armas lo que España vende a Israel, sino una especie de inofensivo matarratas.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 27 de enero de 2009, 15:47:00 CET

Creo que ha empezado la operación de demolición de José Luis Rodríguez Zapatero, el todavía presidente del gobierno español. (No se preocupen: le sucederá Rajoy). Al presidente le echaron ayer no a los leones (ya no se llevan), sino a la ESO, que no muerde, pero es capaz de moler al mismísimo espíritu santo: hay que ver con qué frescura le tutearon algunos. Coincide esta operación con la otra: la batalla de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 27 de enero de 2009, 15:52:00 CET

En realidad Zapatero es el presidente de la ESO, pero la ESO no conoce ni a la madre que la parió.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 15:55:00 CET

aprovechando en la mañana un mandado me pasé a pedir cita para el doctor de cabecera. Mi sorpresa fue mayuscula cuando la administrativa de turno se nego a facilitarmela alegando la no presentación de la tarjeta sanitaria. En ese mismo instante marqué en mi móvil el numero del susodicho centro de salud. Al instante su compañera de al lado me atendió amablemente la llamada procurandome cita sin mas problema para mañana por la mañana...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:22:00 CET

Informando al percentil 20 de los más torpes del nickjournal:

Si habéis escuchado la COPE o a cualquiera otra terminal mediática "libegal" habréis oído decir que "EL GOBIERNO HA DADO DINERO A LOS BANCOS".

Bueno, pues, para variar, este aserto no es cierto. Es mentira. Es una trola.

Comprarle activos a los bancos no ee DARLES (regalarles) dinero. Del mismo modo que cuando ustedes compran deuda pública no le están REGALANDO dinero a nadie, o cuando compran un AUTOMOVIL, no le están regalando dinero al del concesionario.

No es complejo el concepto. Piénsenlo un poco (el percentil 20 de los más torpes, el resto lo sabemos perfectamente)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de enero de 2009, 16:22:00 CET

¡¡¡¡Visca, visca, visca ese puñado de imbéciles fieles promotores del ideario independentista!!!!!

Aqui un grupo de españoles luchando para conseguir la simpatia de los catalanes por el proyecto de España.

Atorguen a Air Berlin el premi 'Españoles ejemplares'

En el jurat estaven presents Esperanza Aguirre, Albert Boadella, 'Perico' Delgado o Del Nido, entre d'altres

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) -que té en el seu patronat d'honor a Francisco Caja o Aleix-Vidal-Quadras entre d'altres-, ha concedit el premi 'Españoles ejemplares' del 2009 a l'aerolínia Air Berlín "en la Categoría de Actividad Profesional, por mantenerse firme en su defensa de la libertad y del derecho de las empresas que operan en España para utilizar el español en cualquier ámbito y lugar de la Nación".

El jurat considera que "Air Berlin pagó las consecuencias de esta defensa siendo duramente atacada desde instituciones públicas controladas por el secesionismo en Cataluña y Baleares".

El jurat que ha decidit que l'esmentat guardó recaigui en Air Berlin està format per la presidenta de la Comunitat de Madrid, Esperanza Aguirre; el dramaturg Albert Boadella; l'exciclista i comentarista de la televisió pública espanyola (TVE) Pedro 'Perico' Delgado; l'alcaldessa de Lizarza, Regina Otaola; el president del Sevilla Futbol Club, José Mª del Nido; i el president i vicepresident de Denaes Santiago Abascal i Ricardo Garrudo.

També formen part del jurat el director del centre d'estudis de la Fundación Denaes, Gustavo Buneo; la fundadora de l'AVT, Ana Mª Vidal Abarca, la víctima del terrorisme, José Antonio Ortega Lara; el cinestasta Iñaki Arteta; l'empresari basc, Ricardo Benedí; la directora d'orquestra, Inma Shara; l'historiador Fernando García de Cortázar; el president de la Fundació Alfonso Martín Escudero, Ramón Parada; i el representant dels Amigos de la Nación

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:29:00 CET

El unicejo Luis del Pino, dice que Zapatero es un mentiroso..
Añade a continuación

"A quien no nos sale gratis es a nosotros, que por lo pronto vamos a perder los fondos para las pensiones comprando esa deuda pública española que nadie va a querer. Cuando quebremos, no quedará ni para los pensionistas. Así que vayan atándose los machos."

O sea, que el "sincero" Luis del Pino, que habla sobre mentiras, dice que NADIE VA A QUERER LA DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA y que NOS VAMOS A QUEDAR SIN PENSIONES.

¡Pues así son todos y con todo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:32:00 CET

LUIS DEL CHINO, reculando.

1) Primero dijo: "Gatillazo". Todo lo que publica El Pais es mentira.

2) Ahora dice

"Si la noticia que El País publicaba ayer fuera cierta, eso indicaría que alguien se había dedicado a elaborar un dossier sobre Granados. Y, evidentemente, cabe suponer que no habría sido el propio Granados el que se dedicara a espiarse a sí mismo. Así que la única conclusión posible es que, en el mejor de los casos para El País, al menos tendría que haber dos equipos de espías diferentes: los que se dedicarían a espiar por orden de Granados y los que se dedican a espiar a Granados. Lo cual, en sí mismo, ya revelaría una utilización torticera de la información por parte de El País, que desde el primer momento pretendió vendernos la existencia de una única y siniestra trama de espías, al servicio del consejero Granados."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 16:35:00 CET

Bueno, pues, para variar, este aserto no es cierto. Es mentira. Es una trola.

Comprarle activos a los bancos no ee DARLES (regalarles) dinero.
---
Urge su pronta aclaración, don Fede, pues que nuestro presidente no dijo anoche que haya comprado a los bancos activos con nuestro dinero. Dijo que los había...

¡Avalado!

Si, sí: eso dijo. Nada de comprar sino avalar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:37:00 CET

No acabo de entender a estos de la COPE. De verdad que no.

Critican ferozmente la venta de "armamento" de España a Israel (menos de 2 millones de euros de material óptico y armamento ligero)

¿Qué me dice, amiga Neguev?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 16:37:00 CET

[148] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:22:00 CET

o cuando compran un AUTOMOVIL, no le están regalando dinero al del concesionario.

--------

¿Usted es de los que compra un coche al vecino después de comprobar que no hay nadie que se lo compre, porque no se fían de si está en buenas o malas condiciones?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 16:38:00 CET

[150] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:29:00 CET

El unicejo Luis del Pino, dice que Zapatero es un mentiroso..

---------

¡Anda! ¡Por una vez reconoce Fedeguico que Luis del Pino dice la verdad!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:39:00 CET

Ex Clon dijo...
[148] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:22:00 CET

o cuando compran un AUTOMOVIL, no le están regalando dinero al del concesionario.

--------

¿Usted es de los que compra un coche al vecino después de comprobar que no hay nadie que se lo compre, porque no se fían de si está en buenas o malas condiciones?
--------------
Aún en ese caso que tan demagógica y con tanta simplicidad usted expone: ¿le estaría "regalando" dinero a mi vecino?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 16:41:00 CET

[153] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:37:00 CET

No acabo de entender a estos de la COPE. De verdad que no.

Critican ferozmente la venta de "armamento" de España a Israel (menos de 2 millones de euros de material óptico y armamento ligero)

---------

¿Podría ser que critiquen que Zapatero asegure que con esas armas no se mató a ningún palestino? Lo planteo como simple hipótesis, porque yo, como Fedeguico, creo que ese armamento no ha sido utilizado ni una sola vez contra los palestinos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:41:00 CET

Ex Clon dijo...
[150] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:29:00 CET

El unicejo Luis del Pino, dice que Zapatero es un mentiroso..

---------

¡Anda! ¡Por una vez reconoce Fedeguico que Luis del Pino dice la verdad!
----------------
No, hombre no.

Si yo digo: "Tsevanrabtan dice que el Ex Clon es un ...(¿como se decía gilipollas en catalán?)" no estoy reconociendo que Tsevanrabtan dice la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 16:42:00 CET

Los daños atmosféricos por las emisiones de CO2 son irreversibles

Un estudio afirma que el planeta no se recuperará aunque se dejen de liberar gases de efecto invernadero

EFE - Washington - 27/01/2009

Las alteraciones atmosféricas causadas por las emisiones de dióxido de carbono son irreversibles, asegura un estudio difundido hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Según la investigadora Susan Solomon, la eliminación de ese gas contaminante de la atmósfera de forma inmediata no ayudaría a remediar la actual situación.

Para que el planeta recupere las temperaturas normales pasarán al menos mil años, pues estas se mantendrán durante mucho tiempo en los mares, señaló Solomon en su estudio. Añadió que es falsa la presunción de que el cambio climático plantea riesgos menores y que los cambios podrían revertirse en unas pocas décadas.

"Los cambios climáticos son irreversibles, debido a que las emisiones de dióxido de carbono ya están ocurriendo", señaló Solomon, científica del Laboratorio de Investigaciones de la Tierra en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los cambios se centran principalmente en el aumento de las temperaturas, pero también en las modificaciones de las lluvias en la zona del Mediterráneo, el sur de Africa y la región suroccidental de Norteamérica. El clima más cálido también ha causado una expansión oceánica, la cual podría aumentar como resultado del deshielo acelerado en Groenlandia y en la Antártida, según los meteorólogos.

El calentamiento global es causado por el aumento de los gases invernadero en la atmósfera que acumulan el calor procedente de la radiación solar. Uno de los gases más importantes de ese efecto invernadero es el dióxido de carbono (CO2) producido por las emisiones de los motores que funcionan alimentados por combustibles no renovables como el petróleo.

La investigadora ofreció posteriormente una conferencia de prensa telefónica en la que aseguró que es preciso tomar medidas de inmediato para impedir que los daños sean todavía peores. "La gente ha pensado que si dejamos de emitir dióxido de carbono, el clima volverá a la normalidad en 100 años o 200 años. Eso no es verdad", afirmó. "El cambio climático (que está ocurriendo) es lento, pero también es imparable y por ello hay que actuar ahora para que la situación no empeore", explicó.

---

¡Ea!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:43:00 CET

Ex Clon dijo...
[153] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:37:00 CET

No acabo de entender a estos de la COPE. De verdad que no.

Critican ferozmente la venta de "armamento" de España a Israel (menos de 2 millones de euros de material óptico y armamento ligero)

---------

¿Podría ser que critiquen que Zapatero asegure que con esas armas no se mató a ningún palestino? Lo planteo como simple hipótesis, porque yo, como Fedeguico, creo que ese armamento no ha sido utilizado ni una sola vez contra los palestinos.
--------------
Yo creo que con prismáticos y con pistolillas no se ha matado a ninguno de los 300 niños Palestinos que usted y los suyos han dado por bien matados.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 16:43:00 CET

[156] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:39:00 CET

Ex Clon dijo...
[148] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:22:00 CET

o cuando compran un AUTOMOVIL, no le están regalando dinero al del concesionario.

--------

¿Usted es de los que compra un coche al vecino después de comprobar que no hay nadie que se lo compre, porque no se fían de si está en buenas o malas condiciones?
--------------
... en ese caso que tan demagógica y con tanta simplicidad usted expone...

-----
Perdón por ser tan demagógico y simple, pero el que ha puesto el ejemplo del automóvil no he sido yo, Fedeguico. ¿Ya no se lee lo que escribe?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 16:44:00 CET

[158] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:41:00 CET

Ex Clon dijo...
[150] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:29:00 CET

El unicejo Luis del Pino, dice que Zapatero es un mentiroso..

---------

¡Anda! ¡Por una vez reconoce Fedeguico que Luis del Pino dice la verdad!
----------------
No, hombre no.

Si yo digo: "Tsevanrabtan dice que el Ex Clon es un ...(¿como se decía gilipollas en catalán?)" no estoy reconociendo que Tsevanrabtan dice la verdad.

----------
Ah, entonces ...¿usted no cree que ZP mienta?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 16:47:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:43:00 CET

Yo creo que con prismáticos y con pistolillas no se ha matado a ninguno de los 300 niños Palestinos que usted y los suyos han dado por bien matados.

--------
¡Qué caras han sido esas pistolillas que no han servido para producir esas muertes con las que usted se regocija! ¿No le parece? ¿Qué eran, pistolillas de pistones?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 16:52:00 CET

160] ↓Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:43:00 CET

Ex Clon dijo...
[153] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:37:00 CET

No acabo de entender a estos de la COPE. De verdad que no.

Critican ferozmente la venta de "armamento" de España a Israel (menos de 2 millones de euros de material óptico y armamento ligero)

---------

¿Podría ser que critiquen que Zapatero asegure que con esas armas no se mató a ningún palestino? Lo planteo como simple hipótesis, porque yo, como Fedeguico, creo que ese armamento no ha sido utilizado ni una sola vez contra los palestinos.
--------------
Yo creo que con prismáticos y con pistolillas no se ha matado a ninguno de los 300 niños Palestinos que usted y los suyos han dado por bien matados.
-------------------------

Joder, y digo yo que algún tiro habrán dado, no creo que las armas españolas sean tan malas!!!!....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 16:52:00 CET

Ex Clon dijo...
----------
Ah, entonces ...¿usted no cree que ZP mienta?
---------------
No me consta. Lo que es seguro es que Luis del Chino miente como un bellaco y vive de ello...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de enero de 2009, 17:04:00 CET

[138] Escrito por Desdeluego:

Con respecto a mi visión de Orestes ya me pronunciaré más adelante. Conviene dejar que los siempre inteligentes nickjournalistas den con el críptico mensaje. O eso espero.

- - - - - - - - - -

Es evidente que yo no me incluyo entre "los siempre inteligentes nickjournalistas" porque no doy con el "críptico mensaje".
He tratado de entender quién es el personaje que encarna el "yo narrador". Ni siquiera eso he podido develar. Pensé que podía ser Orestes, pero no, porque en una parte del post de "Desde luego" dice así:

"Al regresar al pueblo de Argos de la Mancha, Orestes, envejecido y humillado por el incumplimiento sistemático de su pregonada venganza por la muerte de su padre, entró en la primera taberna que encontró abierta para adormecer su fracaso en el alcohol. Electra ocultó su ya inelegante figura tras el portón carcomido de su casa. Sólo Ifigenia volvió con su madre. Minutos después entraba yo de nuevo en la desolada taberna de Egisto."

Es decir, el yo narrador no es Orestes. Pero, ¿quién es el narrador? No puedo descubrirlo.
En la leyenda griega original Oreste, cuando ya tenía 20 años de edad, vuelve a Argos para vengar la muerte de su padre, Agamenón, que había sido asesinado ocho años antes por Egisto.
Este tal Egisto había sido el amante de Clitemnestra, la esposa de Agamenón durante los años en que Agamenón estuvo peleando en la guerra de Troya.
Al regresar Agamenón de la guerra fue asesinado, como dije, por Egisto, con la complicidad de Clitemnestra.
Oreste vengó la muerte de su padre matando a su vez a Egisto y a su propia madre, con la ayuda de su hermana Electra.
En el relato de Desdeluego nos describe a Oreste "envejecido y humillado por el incumplimiento sistemático de su pregonada venganza por la muerte de su padre"
Evidentemente en esta nueva versión del mito que nos brinda Desdeluego Egisto ha muerto de muerte natural o por mano de otro que no es Orestes.
Ya que estamos hay que saber que los griegos creían que los hijos eran engendrados únicamente por el padre y que la madre era apenas una matriz donde crecía la semilla puesta por el padre. Por ese motivo matar al padre era mucho más grave que matar a la madre.
En una de las versiones del mito Orestes es perseguido por las Erinias, semidiosas vengadoras de quienes han violado la piedad filial. Sin embargo en un juicio ante los dioses Oreste es absuelto por la muerte de su madre.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de enero de 2009, 17:17:00 CET

Desierto Polaco dijo...
Todas las medidas se resumen en dos: generalizar y centralizar!

27 de enero de 2009 13:42:00 CET
-----------------------
¿ Cuál es tu receta, Francisco? Yo creo, que todos son una piara indecente

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 17:19:00 CET

Lo que más acojona es la capacidad del Presi del Desastre ( ZP ) de afirmar que "las armas españolas no han matado a ningún palestino". Joé, picha, que grande!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 17:20:00 CET

qué...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de enero de 2009, 17:26:00 CET

Me cago en el oligofrénico mongoloide de Fedeguico, en la puta madre del cordero de Pascua y en todos los cretinos que pidieron liberarle de UHF.

¿Qué pasa, no hay ningún chat para chorras que pueda alojar a este imbécil?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 17:27:00 CET

[165] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 16:52:00 CET

Ex Clon dijo...
----------
Ah, entonces ...¿usted no cree que ZP mienta?
---------------
No me consta.


------------

Ahí me ha hecho reir, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de enero de 2009, 17:29:00 CET

Schultz dijo...
Otra vez inundados.
Este invierno, que empezó en otoño, nos deja de todo: agua, granizo, nieve, tormentas, ¡ciclones!.
La naturaleza nos pone en nuestro lugar y uno hasta se acojona un poquillo.

27 de enero de 2009 12:55:00 CET
----------------
Tranquilo, buen hombre, que mañana sol y buen tiempo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 17:31:00 CET

Perroantonio dijo...
Me cago en el oligofrénico mongoloide de Fedeguico, en la puta madre del cordero de Pascua y en todos los cretinos que pidieron liberarle de UHF.

¿Qué pasa, no hay ningún chat para chorras que pueda alojar a este imbécil?

27 de enero de 2009 17:26:00 CET
--------------
Calle, hijo de perra, calle. No muestre tan a las claras su pésima educación debida en buena parte a su pésima casta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 17:32:00 CET

Perroantonio dijo...
Me cago en el oligofrénico mongoloide de Fedeguico, en la puta madre del cordero de Pascua y en todos los cretinos que pidieron liberarle de UHF.

¿Qué pasa, no hay ningún chat para chorras que pueda alojar a este imbécil?

27 de enero de 2009 17:26:00 CET
----------------
¿Me he metido yo con los maricones, ein?

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 27 de enero de 2009, 17:34:00 CET

Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra
i com m'agradaria d'allunyar-me'n
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!
Aleshores, a la congregació, els germans dirien
desaprovant: 'Com l'ocell que deixa el niu,
així l'home que s'en va del seu indret',
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l'antiga saviesa
d'aquest meu àrid poble.
Però no he de seguir mai el meu somni
i em quedaré aquí fins a la mort.
Car sóc també molt covard i salvatge
i estimo a més amb un
desesperad dolor
aquesta meva pobra,
bruta, trista, dissortada pàtria.

(S. Espriu)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 17:35:00 CET

[164] ↑ Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009 16:52:00 CET

Joder, y digo yo que algún tiro habrán dado, no creo que las armas españolas sean tan malas!!!!....

-------

Es que son pistolitas, no son pistolas de verdad. Por tanto, no han producido las muertes de esos niños con las que se regodea Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 27 de enero de 2009, 17:37:00 CET

¿Cómo se accede a la página de arriba?

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de enero de 2009, 17:44:00 CET

Fedeguico es ese hombre, inidisoluble del NJ, solo pienso en ti,mascullaba el que lo rescató del UHF.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 17:45:00 CET

Por cierto, Perroantonio, ahora que reparo: los de la acera de enferente no estuvísteis convenientemente representados en el "Tengo una pregunta para usted". Quitando el maricón aquel que llamó mentiroso al señor presidente...no recuerdo haber visto a ningún otro...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de enero de 2009, 17:46:00 CET

No sé ahora, pero hace años los gobiernos socialistas vendían armas por barcos enteros a Irán e Irak, y se documentaban como mobiliario de cocina (Se pueden leer los interviú de la época, siendo ministro Narcís Serra) sacándolos por el puerto de Valencia mayormente.

En el caso de Israel nos ha sucedido algo curioso: nos han enseñado el dedo y ahí nos hemos quedado como bobos. Quiero decir que nos hemos fijado sólo en las ventas, pero nadie se ha preguntado cuantos millones de euros hemos pagado a Israel (millones que financian sus guerras y repuestos) por material material, por lo general carísimo. Si mal no recuerdo, los aviones espía que manejamos en Afganistan y toda la tecnología y entrenamiento es de origen israelí.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 17:46:00 CET

[176] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009 17:35:00 CET

[164] ↑ Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009 16:52:00 CET

Joder, y digo yo que algún tiro habrán dado, no creo que las armas españolas sean tan malas!!!!....

-------

Es que son pistolitas, no son pistolas de verdad. Por tanto, no han producido las muertes de esos niños con las que se regodea Fedeguico.

--------

Veo que no responde Fedeguico, aun estando por aquí. Quizá se haya dado cuenta de lo miserable que resulta acusar a alguien de alegrarse de las muertes de unos niños.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 17:46:00 CET

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 17:49:00 CET

Y es que Fedeguico es un miserable, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 17:54:00 CET

Ex Clon dijo...
Y es que Fedeguico es un miserable, qué le vamos a hacer.

27 de enero de 2009 17:49:00 CET
---------------
Perdone, perdone si le he confundido con esa cohorte de correligionarios suyos que defendían y justificaban la masacre de niños palestinos. Llegaban a decir, incluso, que eran sus propios padres quienes los colocaban bajo las bombas para que los israelíes los despanzurraran. ¡Como se estoy diciendo! Lea, lea...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de enero de 2009, 17:56:00 CET

Como hace varios días que no aparece el Crítico voy a asumir el rol que dejó vacante en el nickjournal.
Ya hice un ponderado análisis de las poesías de Al59. Y me gané su eterno reconocimiento y amistad.
Hoy voy a analizar el relato de Desdeluego. Ahí va:
Clásicamente se decía que los relatos debían tener un planteo, un nudo y una resolución.
Pero en la literatura moderna hay cuentos brillantes que no tienen esa estructura.
Pienso como ejemplo en este momento en el cuento de Heminway "El mar cambia".
En ese cuento hasta el título me fascina: ¿el verbo "cambia" está en modo transitivo o intransitivo?
¿El mar es el que cambia de un momento a otro? En ese sentido sería intransitivo. ¿El mar cambia a los que se bañan en él o a quienes lo miran? Así sería en modo transitivo.
No conozco suficientemente el inglés para saber si el título original "The sea change" puede tener esa doble lectura que se da en español, pero me parece que sí.
Me he extendido demasiado en ese magnífico cuento cuando el objetivo era analizar el relato de Desdeluego. Pero recomiendo que lean el cuento de Heminway, como ejemplo de un cuento moderno que no tiene la estructura clásica que dije al inicio.
Aquí lo pueden ver:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/hemin/mar.htm
¿Porqué, si ya no es necesario acomodarse a la estructura tradicional del cuento, siento que al relato de Desdeluego le falta una resolución?
Tal vez porque aparecen claramente los dos primeros elementos, el planteo y el nudo. Y deja sin concretar la resolución.
Quizás el hecho de no entender si Egisto murió de muerte natural o fue asesinado. No sabemos si Egisto es el número dos después de Agamenón o de quién. Habiendo Clitemnestra colaborado en el asesinato con Egisto no pareciera que Agamenón haya sido el número uno. ¿Entonces quién fue ese número uno?
Aunque no aparezca en el relato de Desdeluego sabemos que Agamenón había asesinado a toda la familia de Clitemnestra y luego se había casado con ella. Y que ella no le había perdonado que hubiera sacrificado a una de sus hijas, Ifigenia, a fin de que cambiaran los vientos y pudieran los barcos de guerra partir a la conquista de Troya.
En otra versión del mito a último momento la diosa Diana cambia a Ifigenia en el altar por una corzuela y la traslada a la Taúride, donde finalmente la encuentra Oreste.
Quiero señalar, sin embargo, que en mi concepto hay algunas momento muy buenos en el relato de Desdeluego.
Eso de "la rezadora se recogió estudiadamente en sí misma con una profesionalidad que debió adquirir en muchos velatorios como aquél. Se notaba que estaba ella satisfecha de su impecable actuación" me parece magnífico.
Recuerdo que en mi pueblo había estas mujeres, "las lloronas", que eran contratadas para encabezar el rezo del rosario en los velorios.
Está muy bien descripto por Desdeluego ese personaje.
Pero al todo le falta algo. Tal vez sea porque es tan críptico que en mi cerrazón no lo he entendido.
Tal vez la falta de resolución. No sé.
Si Desdeluego se explica ahora ya no es válido. Un relato debe agotarse en sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 17:58:00 CET

[184] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 17:54:00 CET

Ex Clon dijo...
Y es que Fedeguico es un miserable, qué le vamos a hacer.

27 de enero de 2009 17:49:00 CET
---------------
Perdone, perdone si le he confundido con esa cohorte de correligionarios suyos que defendían y justificaban la masacre de niños palestinos. Llegaban a decir, incluso, que eran sus propios padres quienes los colocaban bajo las bombas para que los israelíes los despanzurraran. ¡Como se estoy diciendo! Lea, lea...

---------

Yo lo que he leído es que usted, de manera miserable, me acusaba a mí de algo. Ahora me habla de no sé que cohortes y de no sé cuantos correligionarios. Sigue siendo un miserable, perdone la franqueza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 18:00:00 CET

[170] Escrito por: Perroantonio - 27 de enero de 2009 17:26:00 CET
Me cago en el oligofrénico mongoloide de Fedeguico, en la puta madre del cordero de Pascua y en todos los cretinos que pidieron liberarle de UHF.
¿Qué pasa, no hay ningún chat para chorras que pueda alojar a este imbécil?
__________________________

Psssssst: no se meta usted con mi talentoso, chispeante y políticamente saludable amigo.

Usted, Perro, lo único que debe hacer esta tarde es vigilar el Nervión.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 18:04:00 CET

[184] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 17:54:00 CET

Ex Clon dijo...
Y es que Fedeguico es un miserable, qué le vamos a hacer.

27 de enero de 2009 17:49:00 CET
---------------
... que defendían y justificaban la masacre de niños palestinos...


-------

Incluso hay gente que dice que el objetivo principal de los israelíes era matar a esos niños, ya ve usted. Pero sacar a unos niños muertos en una discusión para acusar al oponente de alegrarse de ello indica que , en este caso, el miserable es usted.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 18:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de enero de 2009, 18:06:00 CET

Jamontano, tú a tus pajas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de enero de 2009, 18:07:00 CET

no se, pero hay algo que me atrae de este tonito tontorón e indiferente de Brandon Flowers y los suyos. Esta tarde la pongo en spining...

http://www.youtube.com/watch?v=2SJo8Tdc-b8&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 18:10:00 CET

[190] Escrito por: Perroantonio - 27 de enero de 2009 18:06:00 CET
Jamontano, tú a tus pajas.
______________________

Hoy no toca: no quiero colaborar con las inundaciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 18:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 18:19:00 CET

LIBERTAD GENITAL ya lo tiene en portada: LA GRAN MENTIRA DE ZAPATERO.

Zapatero dijo que la venta de armas a Israel era una insignificancia y que podía ser algo más de 1 millón de euros.

¡¡¡¡LA GRAN MENTIRA (descubierta por Libertad Genital)!!!: Fue millón y medio de euros, desglosados de la siguiente manera

Equipos de formación de imagen o contramedida: 1.460.888 €

Armas cortas/fusiles: 91.045 €

Como pueden apreciar, Zapatero mintió escandalosamente. Si no fuera por España, Israel estaría prácticamente desarmado y a merced de los putos árabes que lo rodean. La base de armamento israelí la constituyen los 90 mil euros en pistolillas y los equipos de formación de imagen (videojuegos portátiles para solaz de la tropa)


¿Se puede ser más manipulador?
¿Se puede ser más tonto?

Libertad Genital, el orate Losantos y su cohorte de lameculos (de la que forma parte destacada mi buen amigo ex-clon) pueden esto y más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 18:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de enero de 2009, 18:21:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 18:21:00 CET

Concuerdo con Izaskun: debería haber más diputados con síndrome de Down. Por cuatro razones principales:

1) Serían más inteligentes que el 95% de los actuales.

2) Y más decentes.

3) Y menos sumisos.

4) Y se lo hubieran currado más (¡pero mucho más!) para llegar ahí.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 27 de enero de 2009, 18:26:00 CET

[194] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 18:19:00 CET

LIBERTAD GENITAL ya lo tiene en portada: LA GRAN MENTIRA DE ZAPATERO.

Zapatero dijo que la venta de armas a Israel era una insignificancia y que podía ser algo más de 1 millón de euros.

¡¡¡¡LA GRAN MENTIRA (descubierta por Libertad Genital)!!!: Fue millón y medio de euros, desglosados de la siguiente manera

Equipos de formación de imagen o contramedida: 1.460.888 €

Armas cortas/fusiles: 91.045 €

Como pueden apreciar, Zapatero mintió escandalosamente. Si no fuera por España, Israel estaría prácticamente desarmado y a merced de los putos árabes que lo rodean. La base de armamento israelí la constituyen los 90 mil euros en pistolillas y los equipos de formación de imagen (videojuegos portátiles para solaz de la tropa)


¿Se puede ser más manipulador?
¿Se puede ser más tonto?

Libertad Genital, el orate Losantos y su cohorte de lameculos (de la que forma parte destacada mi buen amigo ex-clon) pueden esto y más.


----------

Lameculos es un insulto menos miserable que el de antes, veo que se va usted moderando, y yo se lo agradezco en lo que vale. Pero, dígame Fedeguico, ¿Cuales son las pistolitas? ¿Las armas cortas y los fusiles? ¿Está usted seguro, como ZP, de que ninguna de ellas ha sido disparada? ¿O sólo quiere intentar disimular lo que dijo nuestro admirado presidente?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 18:26:00 CET

[179] Escrito por: Fedeguico - 27 de enero de 2009 17:45:00 CET

Por cierto, Perroantonio, ahora que reparo: los de la acera de enferente no estuvísteis convenientemente representados en el "Tengo una pregunta para usted". Quitando el maricón aquel que llamó mentiroso al señor presidente...no recuerdo haber visto a ningún otro...
-------------------------

¿No estaba Miguelito Sebastián? ¿Zerolo? ¿La Vicevogue?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 18:27:00 CET

Jamontana, y su blog de ojana.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes