<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 enero 2009
En la taberna de Egisto

“--- a vosotros os exhorto que ocultéis estos proyectos míos a fin de que, habiendo muerto por la astucia a un varón, por la astucia sean cogidos en el mismo lazo y mueran….

ESQUILO, La Orestiada

“Orestes (…) se preguntaba quiénes serían aquellos a los que había de dar muerte terrible. (…) Semanas enteras pasaban sin que se acordarse de sus nombres”

A.CUNQUEIRO, Un hombre que se parecía a Orestes


… por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos…-

Amén, respondieron a coro las mujeres.

Terminado que hubo el último responso, la rezadora se recogió estudiadamente en sí misma con una profesionalidad que debió adquirir en muchos velatorios como aquél. Se notaba que estaba ella satisfecha de su impecable actuación. Parecía dueña de ese punto difícil de alcanzar en el que es posible oírse sin que lo parezca.

El gineceo se desperezó del cansancio acumulado por las muchas horas pasadas en el velatorio. Algunas mujeres iniciaron esa descompostura que suele dar el saber que se ha llegado al final de un acto encorsetado. La capilla ardiente de Egisto estaba instalada en su taberna. Frente al mostrador, que él durante tantos años regentara sin la menor queja, sin dar muestras de cansancio, estaba el androceo, formado por los más asiduos de sus parroquianos, y, en la zona más penumbrosa de la taberna, a la izquierda según se entra, el gineceo, presidido por Clitemnestra, colocada, según la costumbre inimaginablemente incumplible del lugar, junto a la cabecera del difunto. Las débiles bujías eléctricas, que la funeraria había instalado en los dobles brazos de un metálico y desdorado crucifijo mortuorio, daban a sus níveos cabellos un resplandor amarilláceo que remarcaba con trazos de excesiva dureza un rostro cansado, de mirada ausente.

El cadáver de Egisto lucía envuelto en un sudario blanco, que daba a la cara un cierto aire de macabra máscara personera. Aquél cadáver no recordaba en absoluto a Egisto. Tenía la boca subsumida por los estertores de la muerte, las fosas nasales taponadas por sendas tirundas de algodón y los ojos discretamente entreabiertos, como si quisiera espiar los movimientos y las expresiones de los velantes. Sólo el ralo bigotillo encanecido que se adivinaba sobre el labio superior me recordó fugazmente la imagen complaciente, en extremo bondadosa, que Egisto tenía durante los últimos años de su vida. Con mi llegada llegaron también las únicas flores que, al ser colocadas sobre el cadáver rompieron la restallante blancura del sudario. Al hacer mi entrada en lo que hasta ayer fue la taberna de Egisto, se dirigieron hacia mí escudriñantes, amparadas en el anonimato de la penumbra del gineceo, numerosas miradas, ávidas de curiosidad, expresivas de un irresistible deseo de satisfacerla cuanto antes. A mí, muerto Egisto, nadie me conocía en Argos de la Mancha. Tampoco esperaba nadie mi llegada. Noté que, desde al androceo, ningún hombre se atrevía a mirar hacia mí, hacia la dirección por donde entraba la luz, pero pude advertir cómo algunos salieron discretamente a la calle con el pueblerino propósito de indagar cuanto antes mi identidad y las razones que pudieran arrojar alguna explicación sobre mi extraña y no anunciada presencia en el velatorio de Egisto.

Con el desparpajo de un actor que se sabe admirado, me dirigí hacia el lugar que ocupaba la enlutada Clitemnestra. Sin dejar que se levantara de su asiento me incliné para besarla familiarmente en ambas mejillas al tiempo que murmuraba mi pésame. Ella respondió maquinalmente a mi saludo sin entretenerse a averiguar si me conocía. Al verla junto a mí pude comprobar cuánto había envejecido, en efecto, pero también que aún seguía conservando restos visibles de aquél armazón de hembra fuerte que tanto le habían envidiado las mujeres y tanto había atraído y aterrorizado a los hombres que tiempos atrás la habían deseado. En su mirada, inexpresiva sólo en apariencia, leí que por su mente estaba pasando, implacable, la película de su vida, de esa vida suya de la que tanto ella se enorgullecía, y por la cual se consideraba la piedra angular de su casa, el prototipo de la mujer que, desesperada, tiene que asumir, sin desearlo, después de enviudar de su primer marido, Agamenón, el postrero papel de esposa, ahora por mera formalidad, y también aunque parezca una paradoja, por un desmedido amor a sus tres hijos, afrontando así la infinita amargura de saber que ellos nunca llegarían a comprender el profundo, el verdadero sentido de su aceptación de Egisto como segundo marido antes que sus continuas visitas y largas estancias en la taberna dieran pábulo a las lenguas anabolenas de quienes ya murmuraban soto voce que la viuda Clitemnestra se entendía pecaminosamente con el joven Egisto.

Clitemnestra siguió sentada, hieráticamente, en su silla de rotas eneas. De las dos zonas del velatorio empezaron a levantarse los asistentes con evidentes señales de impaciencia en espera de que, acabado un acto, tuviera su pronto principio el siguiente. Alguien avisó de que ya estaba llegando el cura que debía rezar el responso canónico antes de que el cuerpo de Egisto abandonara el velatorio. Cuatro o cinco hombres se dispusieron a colocar el féretro frente a la puerta de entrada de la taberna, justamente en el centro del lugar que ocupó hasta entonces el androceo. Las mujeres, deshecho el gineceo, se arremolinaron, rezongantes y bisbiseando las últimas jaculatorias por el alma del difunto, en uno de los flancos. Ifigenia se apresuró a dar compañía a su madre. Electra ya estaba en la calle, esperando que se pusiera, por fin, en marcha la comitiva fúnebre. En ningún momento trataron de fingir, hipócritamente, que con la desaparición de Egisto desaparecía para siempre la sombra antaño odiada que su madre aceptó sin el consentimiento de ellas, una sombra que fue el obstáculo que durante tantos años las tuvo apartadas.

El cura dio precipitadamente comienzo a una burocratizada y cansina salmodia con un gesto que no supe averiguar si era de fastidio o de simple aburrimiento. En cualquier caso terminó pronto el buen hombre y dio media vuelta sin más protocolos al tiempo que esbozaba un inelegante gesto como queriendo indicar al acompañamiento que le siguieran hasta el templo donde se diría la protocolaria misa de corpore insepulto.

En el mostrador de la taberna estaba la tapa del ataúb. Al cogerla alguien para cerrarlo observé que por la parte interior iba provista de una lámina de vidrio en la que estaba escrito con tiza y en grandes caracteres el número dos. Cuando cerraron el ataúd el guarismo debí quedar justo frente a la frente del cadáver de Egisto. Tengo la certeza de que sólo yo advertí este simbólico detalle, insignificante para cualquiera que no fuera yo. Imposible saber, además, quién y con qué oculta intención lo había escrito pero no es descartable la hipótesis más inocente: que por motivos de mero orden lo hubieran puesto en el taller donde se construyera y que nadie repara en él antes de expedirlo a su destino. Con intención o sin ella, por puro azar o completamente al margen de él, lo cierto es que el cadáver de Egisto iba a ser enterrado bajo la sombra un tanto cabalística de un guarismo que sin duda simbolizaba el verdarero lugar que siempre ocupó en la vida y en el corazón de Clietmenestra, la mujer a la que tanto amó.

Al regresar al pueblo de Argos de la Mancha, Orestes, envejecido y humillado por el incumplimiento sistemático de su pregonada venganza por la muerte de su padre, entró en la primera taberna que encontró abierta para adormecer su fracaso en el alcohol. Electra ocultó su ya inelegante figura tras el portón carcomido de su casa. Sólo Ifigenia volvió con su madre. Minutos después entraba yo de nuevo en la desolada taberna de Egisto. Las sillas del velatorio estaban desordenadas todavía. El crucifijo se veía inútil y absurdo encima del mostrador. Clitemnestra estaba en sus dependencias privadas acompañada por las vecinas de más confianza. Su voz, desprovista de flecos plañideros, se oía con fuerza impropia de su edad. Se jactaba sin disimulo del digno entierro que había dispensado a Egisto, en el que no faltó ni la rezadora de los grandes velatorios. El entierro de Egisto, aquél gañán del que ella, decía, había hecho casi un señorito.

(Escrito por Desdeluego)


 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 303
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 303 de 303


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 18:34:00 CET

Ex Clon dijo...
[194] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 18:19:00 CET

LIBERTAD GENITAL ya lo tiene en portada: LA GRAN MENTIRA DE ZAPATERO.

Zapatero dijo que la venta de armas a Israel era una insignificancia y que podía ser algo más de 1 millón de euros.

¡¡¡¡LA GRAN MENTIRA (descubierta por Libertad Genital)!!!: Fue millón y medio de euros, desglosados de la siguiente manera

Equipos de formación de imagen o contramedida: 1.460.888 €

Armas cortas/fusiles: 91.045 €

Como pueden apreciar, Zapatero mintió escandalosamente. Si no fuera por España, Israel estaría prácticamente desarmado y a merced de los putos árabes que lo rodean. La base de armamento israelí la constituyen los 90 mil euros en pistolillas y los equipos de formación de imagen (videojuegos portátiles para solaz de la tropa)


¿Se puede ser más manipulador?
¿Se puede ser más tonto?

Libertad Genital, el orate Losantos y su cohorte de lameculos (de la que forma parte destacada mi buen amigo ex-clon) pueden esto y más.


----------

Lameculos es un insulto menos miserable que el de antes, veo que se va usted moderando, y yo se lo agradezco en lo que vale. Pero, dígame Fedeguico, ¿Cuales son las pistolitas? ¿Las armas cortas y los fusiles? ¿Está usted seguro, como ZP, de que ninguna de ellas ha sido disparada? ¿O sólo quiere intentar disimular lo que dijo nuestro admirado presidente?

27 de enero de 2009 18:26:00 CET
----------------
Apliquemos la estadística, terco amigo, apliquemos la estadísticas.

Cuestión número 1: ¿Para cuántas pistolillas dan 90 mil euros?

Cuestión número 2: ¿Cuántas de esas serán para policías municipales y estatales?

Cuestión número 3: ¿Cuántas armas cortas (pistolillas incluídas) tendrá el poderosísimo ejército israelí?

Cuestión número 4:¿Cuántas víctimas ha habido entre los civiles como consecuencia de los BOMBARDEOS israelíes? (o, dicho de otra manera, ¿a cuántos inocentes han masacrado los israelíes bombardeándolos desde la distancia?

Cuestión número 5: ¿Qué nos queda?


Vaya al guano, buen ex clon, vaya al guano..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 18:35:00 CET

Bueno, amigo Hércor, déjeme que en primer lugar le diga que me ha gustado harto su pormenorizada crítica de mi relato. El no haber descifrado el encriptado mensaje que oculta no empece para que lo tengamos por un nickjournalista inteligente y, en el buen sentido de la palabra, bueno. Ya quisiera este humilde y torpe narrador contar con media docena de críticos como usted.

Y, como se lo ha ganado a pulso, le voy a desgranar algunos extremos de la narración. Empezaré por el narrador. En efecto, este personaje, evidentemente coprotagonista, queda en la penumbra. Ello se debe a que la versión publicada omite la parte en la que se explica quién es. Si me animo, puede que otro día la publique a pesar de que la presente debería quedar, según los sagrados cánones de las narraciones, como está, con su oscuridad deliberada y su falta de desenlace.

Es cierto que la narración no deja claro el desenlace pero tampoco se explaya en el planteo ni en el nudo. Son elementos que están eludidos porque se estima que el mito es conocido por el lector. Verá, mi querido compatriota argentino: todo me vino a las mientes después de leer la también críptica novela de Álvaro Cunqueiro. También ñel deja muchos aspectos sin desarrollar. Por idéntica razón. La gente de la mísera aldea gallega donde reinan Clitemnestra y Egisto sólo sabe que puede llegar el día menos pensado Egisto. Por esta razón, cualquier forastero que a ella llega bien podría ser el esperado Egisto. Todos se le parecen, pero lo cierto y verdad es que Egisto no llega. Y si Egisto no llega la consecuencia es que no se llega a cumplir la venganza. O sea, que Cunqueiro corrige a Esquilo por medio de una fatalidad inversa, la de una venganza frustrada.

Y ahí es donde llegó el lector que fui yo en su día. El tratamiento dado al mito por Cunqueiro deja una maravillosa libertad de interpretación. Y yo la encontré en un caso real. Clitemnestra sólo estuvo casada con Agamenón. El mito ha de ser mantenido en todo lo que el nuevo narrador necesita. Agamenón era un señorito meridional y manchego que montaba a caballo y que fue asesinado por los rojos al acabar la guerra. Clitemnestra fue protegida por el régimen y se le concedió un estanco al que ella añadió una taberna. De esta forma se dispuso a seguir criando a sus tres hijos. Clitemnestra enviudó estando aun de muy buen ver. Siempre fue una mujer apetitosa.

El culebrón estaba al caer ya que el joven Egisto pensó que podría conseguir a la viuda a pesar de que él ni era buen mozo, ni había estado en la guerra ni montaba a caballo. Vamos que no tenía dónde caerse muerto. El que la sigue la consigue se dice en España y éso fue lo que hizo gisto después de morir Agamenón. Todos los días iba a la taberna con la excusa de tomarse unos vinos pero en realidad para contemplar el objeto de su deseo. También iba todas las tardes, y así un día y otro hasta que las vecindonas dieron en murmurar que ambos se entendían. ¿Y qué hizo la inteligente Clitemnestra? Pues, eso: coger el toro por los cuernos y casarse con Egisto. Fue así como estuvo a punto de conseguir un óptimo de Pareto si no hubiera sido porque los dos hijos mayores la abandonaron durante muchos años. ¿Hasta cuando? Pues hasta que el tiempo que todo lo cura cicatrizó la herida y a la postre si bien no se consiguió una atmósfera familiar modélica lo cierto es que todos terminaron por tratarse lo mejor que pudieron.

Quiere decir la narración de los hechos que es posible ir más allá que Cunqueiro en cuanto a que la venganza no sólo puede quedar diluida en el imposible sino que puede llegar a desvanecerse entre los protagonistas del duelo.

(Ahora ya ha quedado asesinado el cuento en la medida en que las sombras han quedado iluminadas y el mensaje desvelado)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2009, 18:49:00 CET

Harto de aguantar acosos y batallitas totalitarias, Tse anuncia que cierra sus blogs

Un hombre inteligente y culto que es acallado por la cerrilidad y maldad de un personajillo que se cree la repera y no pasa de ser una voluntariosa chekista

Que asco

(y qué manera de retratarse algunos... de DSM-IV, clavadito...)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de enero de 2009, 18:49:00 CET

Lo copio aquí porque voy a cerrar mis blogs ya. Como la mayoría de la gente que me lee pasa por aquí, así podrán leer por qué los cierro:

"Aviso de cierre


Estoy harto de chiflados. De gente que se te pega a los putos tobillos como si fueran lapas. Que primero te aman fervorosamente, hasta que les llevas la contraria, y entonces te odian y desprecian como si les hubieras hecho algo. Pero no te dejan en paz; parece que no pudieran vivir sin ti. Hasta se inventan personajes que dialogan entre ellos y se animan y se hacen "favores".

Hoy Lehningen me preguntaba por bibliografía sobre la serie que había comenzado relativa al conflicto árabe-israelí y que pensaba extender hasta la fecha actual. Es gracioso, porque mi idea era explicar, al final, que, aunque tomando datos de unas cuantas fuentes, lo que estaba haciendo era, básicamente, utilizar como guión, el magnífico libro de Shlomo ben-Ami, Cicatrices de guerra, heridas de paz. Se lo recomiendo a todos ustedes. Allí verán, en boca de un historiador profesional que reúne la curiosa condición de haber sido, entre otros muchos cargos, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, esas frases que hoy han sido expandidas a diestro y siniestro por Neguev. Maravilloso, ¿verdad? Allí verán también las frases literales de los dirigentes sionistas que hablan del nacionalismo árabe surgido en las revueltas de 1929 y 1936-1939, entre ellos David Ben Gurion. Pero es igual. Estoy harto, ya lo he dicho; no se pueden hacer una idea de lo harto que estoy. Así que dejaré esta entrada colgada durante un par de días, como aviso a la gente que visita el blog, y después cerraré mis blogs al público y no se podrán leer. Me dedicaré a mi trabajo y no perderé más el tiempo. Dejaré esta serie a medias y dejaré a medias Subrutinas. Discúlpenme por ello. Adios a todos."

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de enero de 2009, 18:52:00 CET

194] ↓ Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009 18:19:00 CET

[...]


¿Se puede ser más manipulador?
¿Se puede ser más tonto?

............................

Hombre, viniendo de usted...

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de enero de 2009, 18:54:00 CET

[204] ¿Podría colgar mi cometnario también? Como ya lo ha cerrado, no he podido copiarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 18:56:00 CET

LAS COSAS COMO SON

-Zapatero ayer estuvo bien. Teniendo en cuenta que todos los Presidentes del Gobierno de todos los países se rodean de gente cuyo único cometido es el halago, es bueno que de cuando en cuando nuestro Presidente ponga los pies en la tierra para que los ciudadanos le den un baño de realismo. Al anterior Presidente, el escurialense, jamás se le hubiera pasado por la cabeza someterse a una prueba como la que ayer, con dificultad, superó Zapatero.

-A día de hoy, no hay en toda Europa un partido político tan patético, inútil y estólido como el PP.

-La entrada de Desdeluego, que no he leído, debe de ser bastante penosa, pues su autor la define como "cuento con mensaje". O sea, un rollo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de enero de 2009, 18:57:00 CET

¿Pero qué dice, por Dios? Ande, póngase unas zapatillas cómodas, eche a correr unos kilómetros -no olvide el iPod- y luego dése una ducha reparadora... El aire frío en sus pulmones y la flauta de Papageno le devolverán el ánimo. Joder!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de enero de 2009, 18:59:00 CET

Perdón, quise decir: joooooder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 19:00:00 CET

Estoy harto de chiflados. De gente que se te pega a los putos tobillos como si fueran lapas. Que primero te aman fervorosamente, hasta que les llevas la contraria, y entonces te odian y desprecian como si les hubieras hecho algo. Pero no te dejan en paz; parece que no pudieran vivir sin ti. Hasta se inventan personajes que dialogan entre ellos y se animan y se hacen "favores".
---
Tsé, con esta frase ha conseguido un magnífico encefalograma de algunos personajes/personajillos. Hará usted lo que estime oportuno, claro, pero si le vale mi opinión, piénselo dos veces y no cierre su blog. No permita que haya gente que le marque la agenda.

(Con un saludo afectuoso)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2009, 19:02:00 CET

(0)

Una curiosa variación sobre el Hombre que se parecía a Orestes.

Siempre he sido de los que opinaban que Climmenenestra se la tenía jurada al verraco de su marido, y que no me extraña que le rebanara el pescuezo en la bañera como a un animal, pues otra cosa no era. Lo de la pobre Cassandra ya tiene menos excusa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de enero de 2009, 19:04:00 CET

Habla uno de los que acertó a ver la crisis:

(LD)

Velarde: Sin "sacrificios" la crisis en España será una "catástrofe descomunal"

Puestos a sacrificar, podríamos empezar por Fedeguico.

Qué turre con zp. Y lo peor es que si Zapatero dice que hay que vender todas las armas posibles sin mirar a quién, el infumable nick Fedeguico encontraría argumentos para justificarlo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de enero de 2009, 19:05:00 CET

Tsevanrabtan, le había escrito un largo comentario en su blog. Cuando he querido enviarlo se ha ido al limbo, así que se lo largo aquí.

El argumento es muy sencillo: en una troupe volátil y difusa de trescientas o cuatrocientas personas que se mueven por la red arcadiana (los blogs de Espada, Jambrina, Bernal, el suyo, el de Santiago González, el de Mujer-Pez, el de Albert de Paco, esta santa casa, &c.) sólo nos ha tocado una chiflada. La misma para todos, además. Coño, que hemos tenido hasta suerte.

Tiene Vd. varias soluciones menos lamentables que cerrar su blog, un sitio de agradable lectura, que muchos visitamos con agrado y -dicen- alguno incluso con aprovechamiento; puede echar a Neguev a la puta calle o puede cerrar los comentarios (a ver quién es el guapo que dice algo que Vd. no supiera; o sea que feedback, feedback, lo que se dice feedback, poco). Pero, por favor, no deje que el tiempo y el trabajo dedicados se pierdan como lágrimas en la lluvia, que dijo el robot cursi.

No me parece razonable permitir que una psicótica tome las decisiones por Vd. Pues esa sería precisamente la medida que a Neguev le gustaría tomar. Mándela a la mierda y siga adelante. Piénselo con calma una segunda vez, lea los comentarios que, sin duda, saldrán aquí en esta misma línea y deje de joder con la pelota.

En cualquier caso, por supuesto, gracias por todos los buenos ratos. Pero no se lo perdono. No se lo perdonaré. No se lo perdonaría. Bueno, eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 19:06:00 CET

Vaya, la primera frase de la entrada de Desdeluego en que se han posado mis cansados ojos azulinos:

"el postrero papel de esposa, ahora por mera formalidad"
----

Lo hemos dicho muchas veces: o se escribe "el postrer papel de esposa", o se escribe "el papel postrero de esposa". Sí, sí, por mera formalidad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de enero de 2009, 19:08:00 CET

Me asegundo con Mercutio, y concuerdo con Mandarin Goose.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 19:10:00 CET

mark gardner dijo...
Habla uno de los que acertó a ver la crisis:

(LD)

Velarde: Sin "sacrificios" la crisis en España será una "catástrofe descomunal"

---------------
¿Qué sacrificios está dispuesto a hacer el amigo Velarde?

(¡Pero qué rencoroso y ruin es usted, amigo mark garner! ¡Y qué tonto!)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de enero de 2009, 19:11:00 CET

[0] Me estoy reponiendo... Desdeluego ¿qué hacía usted en aquella taberna fúnebre, buen hombre? Buena imagen el 2 de tiza para unos ojos que ya nada de este mundo podrán ver.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de enero de 2009, 19:13:00 CET

¡No! No pienso decir a quién me recuerda este "hairy pussy", que luego me mandan al UHF.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 19:14:00 CET

Enhorabuena, Tsé: seguro que es una liberación.

(Y no dé explicaciones: haga usted lo que le salga de los mismísimos, que no tiene compromisos con nadie)

((Un abrazo. Que aunque nosotros no le leamos, siga usted escribiendo - porque creo que disfruta con ello))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 19:15:00 CET

Como amigo que soy de Neguev, el post 213, escrito por Mercutio, me desagrada profundamente. Lamento la manera en que Neguev viene siendo tratada, en este blog y en otros accesorios a éste, desde hace tiempo. La falta de tacto, de inteligencia y de buen estilo que denota el personal en este caso, es, en mi opinión, uno de los pocos hechos vergonzosos que mancillan la trayectoria de esta suerte de comunidad bloguera llamada nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 19:18:00 CET

[213] Escrito por Mercutio - 27 de enero de 2009 19:05:00 CET

[[sólo nos ha tocado UNA chiflada. ]]

No

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de enero de 2009, 19:18:00 CET

Pues es una pena, Tsé, muchos lo lamentaremos.

Pero está en su pleno derecho. Muchas gracias por tan buenos momentos leyéndole.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Vaya, la primera frase de la entrada de Desdeluego en que se han posado mis cansados ojos azulinos:

"el postrero papel de esposa, ahora por mera formalidad"
----

Lo hemos dicho muchas veces: o se escribe "el postrer papel de esposa", o se escribe "el papel postrero de esposa". Sí, sí, por mera formalidad.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de enero de 2009, 19:22:00 CET

Hablando de falta de tacto ¿no les parece que el personal de “tengo un problema para usted” trataba con muy malos modos al presidente del Gobierno?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 19:23:00 CET

JAMontano, usted manifestó, creo recordar, que su destino blogosférico quedaba sellado al de Tsé.

Y como sabemos que usted cumple siempre lo que dice, ¿quiere decir eso que también va a cerrar su blog?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 19:24:00 CET

Joder..¿Qué está pasando?

_____________

Curioso el caso de la deficiente mental exhibida...sobre todo porque mongólico que es detectado en una prueba pre-natal mongólico que es exterminado..

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de enero de 2009, 19:26:00 CET

No lo ha entendido bien, Funes. Ahora, por simetria, Montano tendrá que abrir su blog a los comentarios.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 19:28:00 CET

La verdad es que Monchito le echó valor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 19:28:00 CET

[226] Pues sí, Cateto.

Tal vez la pregunta de la chica con el síndrome de Down debería haber sido:

- ¿Es usted partidario de no penar a las mujeres que abortan a seres como yo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de enero de 2009, 19:29:00 CET

[227] Prefiero su conclusión que la mía

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 19:30:00 CET

El "postrero" papel de esposa. Sí, ciertamente lo primero que se me ha venido a la cabeza es que Desdeluego, hombre de pocas luces, debería haber escrito "postrer". Mas ahora, dándole vueltas, me digo: ¿y si de lo que nos habla es de un papel de o para el postre, de una servilleta que utilizaran los antiguos para limpiarse la boquita una vez degustado el último manjar, probablemente un trozo de carne de membrillo? En ese caso, el sintagma "postrero papel" sería, aparte de un detalle flaubertiano, un hallazgo expresivo, cosa insólita en alguien tan poco dotado para todo en general y para la escritura en particular como mi buen amigo Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de enero de 2009, 19:40:00 CET

[220] Rodríguez: te puedes ir a tomar por el culo sin problema; no hace falta que me pidas permiso cada vez.

Además, tú y yo no nos hablamos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de enero de 2009, 19:40:00 CET

A mí, este formato televisivo en el que un ciudadano le espeta torpemente al presidente “¿me va usted dar a mí un puesto de trabajo?” pues me parece bastante estéril. Y encima el político queda casi siempre bien, solamente por contraste. Prefiero ver a un grupo de periodistas atacando por los flancos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de enero de 2009, 19:45:00 CET

Fallece John updike. No era mi escritor preferido, ni siquiera estaba entre mis favoritos, pero...
Como titulaba Chinua Achebe: Todo se desmorona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 19:47:00 CET

El formato es bueno, pero el público es bastante flojito...eso del "¿Qué hay de lo mío?" es muy de corruptela...¿Periodistas? Para mamadas en directo me quedo con las delas teles piratas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 19:49:00 CET

Mi sobrino me ha pasado la portada del "Jueves" sobre Obama y Aznar..La verdad es que nunca escuchamos a Aznar ni al PP decir que Bush era la solución de los problemas de España...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 19:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de enero de 2009, 19:52:00 CET

El cock de Obama
Monchito se lo mama

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de enero de 2009, 19:54:00 CET

[220] ↓Escrito por: Adrede - 27 de enero de 2009 19:15:00 CET

___

Perdone usted, Adrede, pero a pesar de no pasar mucho por aquí, rara vez me he topado con que alguien entre a abofetearme y, para colmo, sin razón. Hablaré de lo que en carne propia he sufrido, aquí y en el blog de Tse, y no de otros. Le diré que a quien usted defiende y, dice, se trata de mala manera, tiene por hábito entrar agresivamente a descojonarse de todo Cristo que le lleva -o ella cree que le lleva- la contraria. Para colmo, lo suele hacer sin argumentos y cuando se le hace notar su ausencia de razón, de recular nada y de pedir disculpas menos. A mí me ha pasado ya dos veces sin que ni por asomo citara nada de su proveniencia.

No sé si el trato que recibe es mejor o peor, porque no preocupa, pero esperar recibir besos a base de darle patadas en los cojones a los demás suele ser una estrategia equivocada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 19:54:00 CET

Yo he hablado del post 213 de Mercutio, no he interpelado a su autor, al que tampoco le he dicho que se ponga a trabajar de una vez y deje de saltar a la patita coja de blog en blog, ni que por culpa de zánganos como él está España como está. No. Yo, ya digo, he hablado de un post, del post 213 de Mercutio, repugnante post.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de enero de 2009, 19:59:00 CET

Pues yo disfruté mucho con el ganado que le sacaron al lerdo ZP. Principalmente porque sus caras de imbéciles e incultos y su escasa pegada eran atributos que les delataban como votantes del mequetrefe, de antes, ahora y mañana.Me imagino a estos gilipollas acudiendo en masa a votar aquel 11-M, alegrándose de que no fuese Eta y tal y tal y tal....Zapo es su Mesías

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 20:00:00 CET

Dragut dijo...
[220] ↓Escrito por: Adrede - 27 de enero de 2009 19:15:00 CET

___

Perdone usted, Adrede, pero a pesar de no pasar mucho por aquí, rara vez me he topado con que alguien entre a abofetearme y, para colmo, sin razón. Hablaré de lo que en carne propia he sufrido, aquí y en el blog de Tse, y no de otros. Le diré que a quien usted defiende y, dice, se trata de mala manera, tiene por hábito entrar agresivamente a descojonarse de todo Cristo que le lleva -o ella cree que le lleva- la contraria. Para colmo, lo suele hacer sin argumentos y cuando se le hace notar su ausencia de razón, de recular nada y de pedir disculpas menos. A mí me ha pasado ya dos veces sin que ni por asomo citara nada de su proveniencia.

No sé si el trato que recibe es mejor o peor, porque no preocupa, pero esperar recibir besos a base de darle patadas en los cojones a los demás suele ser una estrategia equivocada.

27 de enero de 2009 19:54:00 CET
-------------------

No estoy de acuerdo. Desde hace muchos años leo con interés los post de mi amiga Neguev y nunca he visto en ellos ni una pizca de agresividad. Sí he visto contundencia expresiva, vasta erudición y buen sentido del humor. Y creo que no soy el único en opinar así de ella y de sus post. Lo que pasa es que muchos os rasgáis las vestiduras por cualquier contrariedad. Créame, amigo, Dragut, gentuza como Mercutio sí que es agresiva y torva y vil. Están siendo ustedes terriblemente injustos con Neguev, más por torpeza que por mala fe, a mi modesto parecer.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de enero de 2009, 20:00:00 CET

[0] Yo quiero un entierro así y que se reparta en vaso largo a cada asistente, mientras el cura oficia, un Castilla Libre: Coca-Cola con Anís del Mono.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de enero de 2009, 20:05:00 CET

[204] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de enero de 2009 18:49:00 CET

Lo copio aquí porque voy a cerrar mis blogs ya. Como la mayoría de la gente que me lee pasa por aquí, así podrán leer por qué los cierro


***


Pues Sr.Tsevanrabtan, quizás si no abre a los comentarios pueda Usted seguir adelante. Por lo que veo me voy a quedar sin leer el capítulo III de su ensayo sobre el conflicto palestino-israelí. Piénselo con más calma.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 20:06:00 CET

Me retiro por hoy. Acabo de guardar un par de post que me van a ser muy útiles para una travesura que estoy tramando. Ya les contaré.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2009, 20:07:00 CET

You say you are a nameless man. You are not to your wife and to your child. You will not long remain so to your immediate colleagues if you can answer their simple questions when they come into your office. You are not nameless to me. Do not remain nameless to yourself — it is too sad a way to be. Know your place in the world and evaluate yourself fairly, not in terms of the naïve ideals of your own youth, nor in terms of what you erroneously imagine your teacher's ideals are.

* Letter from Feynman to Koichi Mano (3 February 1966); published in Perfectly Reasonable Deviations from the Beaten Track : The Letters of Richard P. Feynman (2005); also quoted by Freeman Dyson in "Wise Man", New York Review of Books (20 October 2005)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2009, 20:10:00 CET

Vaya, Sr. Tsé. No sabe como siento que haya decidido usted cerrar sus blogs. Para mí pasarme por su casa era una de las primeras cosas buenas que hacer en el día. La última vez que entré hoy vi que había dos comentarios de Neguev, y me imaginé que habría lío, pero nunca que las cosas se torcerían (como parece que así ha sido) hasta el punto en que parece que lo han hecho. No sé qué habrá pasado (aunque me lo imagino) pero espero que el hecho de que me mencione usted en su último post sea una cosa meramente circunstancial.

Le agradezco mucho su trabajo y me gustaría que siguiera usted con él. Si no es así, muchas gracias. He aprendido mucho de usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 20:12:00 CET

Buena pregunta, Errabundo. Pues, mire, el narrador, que no yo, estaba en aquella tétrica taberna por razones que se explican en la parte omitida del relato a fin de hacerlo más apto como entrada. El narrador y Egisto se conocieron como describo a continuación para usted y demás lectores de buena voluntad:

En Argos de la Mancha queda el cementerio un tanto alejado del pueblo, al final de un camino polvoriento, casi nada transitado por la vida. Algunas moreras desganadas, alineadas con el camino, mostraban en sus escuálidas ramas los primeros brotes, ya bastante crecidos a despecho de la seca primavera. Un viento innecesariamente frío azotó e hizo aún más afilados los enjutos rostros de los que íbamos a enterra r a Egisto.
El coche mortuorio avanzaba lentamente `rocurando a duras penas no distanciarse en exceso de quienes en la primera línea hacían de dolientes sin convicción. No había cohesión entre los acompañantes. Parecían cartujos en meditación cuaresmal. En cuanto a mí, quise ocupar los puestos más rezagados queriendo significar con ello mis modestos títulos. El aislamiento, la soloedad en la que me sentía y el desafecto del clima me invitaron al recuerdo de otros días mejores. la vida de Egisto, lo que yo creía conocer de ella, fue pasando por mi memoria ubicada en el escenario de nuestros encuentros, aquella casilla abandonada, refugio de pastores antes de que fueran desapareciendo en estos áridos pagos encandilados por engañososo atractivos. Egisto, cuyo cadáver estaba siendo llevado a enterrar sin que nadie desempeñara el papel de plañidera, tomó nueva vida en mi mente. Es esa vida suya, de la que ahora me siento autor, la que ahora quiero evocar aquí, buceando en el grato sonido de sus palabras, un tanto apagadas siempre, como dichas en largos monólogos, que Egisto pronunciaba ante mí como si yo estuviera ausente, con la sinceridad del escozor hacia dentro, hacia los profundos de su alma sencilla.

Bueno, hasta aquí transcribo, Errabundo, y con ello le doy a Hércor pistas sobre el narrador.

Y ahora, déjemne que agradezca los comentarios, no muchos, es verdad, pero sí todos ellos muy atinados, todos, incluso los que han hecho los que no han leído la entrada. Como es sabido, estos son los métodos que siguen los críticos literarios más ilustres. Así que gracias muy sinceras a todos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2009, 20:12:00 CET

NOTA DE SERVICIO

Cierto amigo, de grande peso y respeto, me envía el siguiente correo electrónico que, tras reproducir aquí, firmo y confirmo en todos sus términos:

Camaradas, compañeros, amigos y acreedores: la patria está en peligro.

Tras los continuos bombardeos de una loca, una psicótica -incansable, sí; pero, joder, sólo una- conocida como Neguev, el fiero Tsevanrabtan, fatigado el hierro, roto el ánimo, dice que cierra Rumbo a los Mares del Sur, su magnífico blog.

¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados, como siempre? ¿O vamos a darle una brasa al compañero del metal que resulte todavía más insoportable que la de la chiflada?

Pensad, amigas y amigos: cuando tengamos una discusión sobre la dieta en tiempo de batalla del caballo estepario, ¿en qué oscuro oráculo plantearemos nuestras preguntas? Cuando queramos saber las toneladas que desplazaba un junco cantonés en la tercera guerra chinoaustraliana ¿do acudiremos?

No podemos, no, quedar huérfanos de tan raros saberes, sedientos de buena literatura y mejores razones, famélicos de esos carcajeantes análisis de la realidad sociopolítica que, ay, tristemente nos rodea con su grisura, y que sólo ventanas a otro mundo mejor y más amplio, ventanas luminosas como el blog de Tsevanrabtan, nos permiten sobrellevar sin tirarnos por el hueco del ascensor.

¡Resistamos! ¡Enviemos correos al hoy feble Tsevanrabtan hasta que cambie de idea! ¡Hagamos comentarios en el Nickjournalarcadiano hasta que se le caiga la cara de vergüenza! ¡No hay especie más valiosa en peligro de extinción que la palabra escrita inteligente! ¡No hay cambio climático más pernicioso que el gobierno de los necios sobre los inteligentes! ¡No hay peor paro que el neuronal!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de enero de 2009, 20:12:00 CET

[242] Escrito por: Adrede - 27 de enero de 2009 20:00:00 CET
___

Perdone, Adrede, pero no me meta en jardines que yo no he plantado. No me responda a mis argumentos entremetiendo a gente que yo no menciono, se lo ruego.

Por otro lado, lo que yo digo, y he especificado claramente, es que me refiero a lo que a mí me ha sucedido, que los demás también serán mayorcitos para defenderse solitos.

Tampoco he dicho nada acerca de si la cultura de la mencionada es vasta o basta, ni de si sus opiniones están fundadas por lo general o no. Sólo he dicho que en dos ocasiones, sin que siquiera yo la mencionara, ha entrado a saco a descojonarse de mí. Para colmo, sin razón. En una de las ocasiones, hasta le cité una bibliografía en que se decía lo que yo acababa de escribir y que tanta risa le causó y siquiera tuvo la donosura de pedir perdón por su exceso.

Y no es que vaya yo de señorita finolis con el chirri recién arreglado y que no se me pueda decir ni media. Que me digan lo que quieran, pero que no pretendan que ante las bofetadas reparta caramelos, no. Supongo que, como a mí, les sucede a casi todos y si Neguev quiere estar aquí a decir lo que le parece, que cuente con que los demás harán otro tanto. Es esa cosa que se llama fair play: las mismas reglas para todos y con dignidad.

Y ya está, que no están los tiempos para ocuparse de más miserias, que ya tienen bastantes por sí mismos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009, 20:18:00 CET

Ninguno de los exquisitos habituales equidistantes ha recordado que hoy es el día de CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO JUDÍO.

Sí, creo que Neguev es una de las voces más libres e interesantes de esta taberna. Y no siento coincidir en esto con el Caricato Nazarí. No.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de enero de 2009, 20:21:00 CET

Que lo complete el que guste, ahora que tocan alabanzas:


El más grande de los hombres sencillos
------nos. Llevamos este nombre con orgullo
------nos. Es esta la jerarquía de nuestro tiempo
En sus últimos años la paloma
La Paz, la errante rosa perseguida, se detuvo en sus hombros
Y -----, el gigante, la levantó a la altura de su frente
Así vieron la paz los pueblos distantes

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de enero de 2009, 20:28:00 CET

Ya está Tse haciéndose la víctima. Lo que pasa es que ha leído el excelente post que han colgado aquí de Kantor y ha visto que no le llega ni a las suelas de los zapatos.
Además, el pobre, siempre quiere salir a hombros de la plaza y no soporta la más mínima voz en contra de su toreo de salón.
Venga, que ya disfrutó de la gloria con el affaire Ramonet, venga, ea, ea...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2009, 20:28:00 CET

Aqui lo tienen. Este es el motivo por el que el amigo jopetse, ha cerrado su blog.

Les copio la secuencia.

Neguev and me dijo...
Esta frase de su artículo me ha gustado mucho por lo certera. La he difundido. de nada:

a pesar de las masacres judías y de la brutalidad con que fueron, a menudo, expulsados

martes, enero 27, 2009 4:50:00 PM



Neguev and me dijo...
Abusando del talante de mi amigo TSE, me voy a permitir, mientras que me borra y no me borra matizar esa frase a la que aludo antes. Y lo hago valiendome de un respetadpo intelectual israelik, miembro de la Academia de historia, usado y abusado por el antisionismo de izquierdas. Algunos de sus artículo los encontrarán traducidos en sus medios

Miren Al pan, pan. Y al vino, vino*

http://neguevandme.blogspot.com/2008/02/llamar-al-pan-pan.html

martes, enero 27, 2009 6:10:00 PM



Les ruego que alguien me suba si no aparezco en portada



Neguev and me dijo...
Y esto:

.There was no Zionist "plan" or blanket policy of evicting the Arab population, or of "ethnic cleansing". ...

martes, enero 27, 2009 6:13:00 PM

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2009, 20:30:00 CET

Y el amigo TSE me había dicho esto anteriormente.



Tsevanrabtan dijo...
Neguev,

Podría empezar diciendo que ya en la primera entrada usaba el término árabe-palestinos, pero ¿para qué?

No quiero discutir con usted, ya lo sabe.

Y si me hace el favor, no escriba aquí.

Gracias.

martes, enero 27, 2009 2:58:00 PM

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de enero de 2009, 20:32:00 CET

Exijo la expulsión de un nick de etnia gitana ( y bastante vago, por cierto!) que está escribiendo el supuesto apellido de otro nick que no quiere que se le llame así.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2009, 20:33:00 CET

Lo curioso es que Norman Geras, reproduce la misma carta que yo le cito a TSE.
ya saben. Norman Gerás, ligado al Euston Manifiesto, y por tanto se supone que próximo a los que desde un principio apoyamos Ciutadans.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de enero de 2009, 20:34:00 CET

Han visto amigos, se les intenta integrar y en cuanto pueden, zas!!!!, hacen trampas. Con esta etnia no se puede, no se puede...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de enero de 2009, 20:36:00 CET

Les ruego que ya que me citan en portada, alguien suba mis comentarios. Gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 20:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 20:39:00 CET

[234] Escrito por: Garven - 27 de enero de 2009 19:45:00 CET
Fallece John updike. No era mi escritor preferido, ni siquiera estaba entre mis favoritos, pero...
Como titulaba Chinua Achebe: Todo se desmorona.
________________________

Updike era una de mis detestaciones. Quizá me hubiera interesado "Corre, Conejo", y puede que sus demás Conejos... pero no llegué. Para mi desgracia (para su desgracia) empecé por "Brasil" y ahí me quedé: porque era una mierda. Una mierda de tal calibre que pasé a detestar a Updike. Y ni aún hoy, con la muerte de Updike, me ablando en mi decisión (¡irrevocable!) de no volver a leer nunca jamás a Updike.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Lamento el cierre del blog de Tsé. Por dos razones:

1) Era un gran blog.

y 2) Mi blog recibía un flujo constante de visitas procedentes del suyo.

Pierdo yo también, por lo tanto.

En cuanto a mi seguidismo de Tsé: se refiere sólo a su participación en el NJ, no a los blogs propios. Y sí, hago seguidismo de Tsé, porque me voy de aquí. Tonight (¡y ya no hay tutía!) is my last nigh.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 20:59:00 CET

No se pierdan el vídeo de Davinia (en Putalocura):

http://blogs.putalocura.com/torbe/index.php/2009/01/27/davinia-nos-habla-de-como-liga/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2009, 21:08:00 CET

Por lo que veo me voy a quedar sin leer el capítulo III de su ensayo sobre el conflicto palestino-israelí
--
pues para mayor escarnio le comunico que era excelente como ensayo. ya ve de que nos priva la insidiosa inquina de alguna chekista

(a la que ademas algunos ríes las gracias...)

y lo de la conmemoración ya lo pegué yo este fin de semana. En una noticia que también incluía a los romis, el genocidio olvidado

Roma Holocaust victims speak out

Holocaust Memorial Day on 27 January is an occasion for Jews and Roma (Gypsies) to remind the world how their families were terrorised and butchered by the Nazis in World War II.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7844797.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2009, 21:15:00 CET

(249)

Maese Pa: apúnteme a mi tambien

Tseeee no nos deje huérfanos de su buena cabeza!!!

(Montano, leñes, no sea así, que bastante disgusto llevamos... a ver donde están mejor invertido sus múltiples cojones que en esta fazaña)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de enero de 2009, 21:29:00 CET

No quiero ofender a nadie, pero es necesario: me voy a mojar.

a) El Coloso sí es de Goya.

b) Neguev padece algún tipo de psicopatología.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2009, 21:31:00 CET

c) Goya era un coloso

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2009, 21:35:00 CET

Este blog sólo admite a lectores invitados.
http://tsevanrabtan.blogspot.com/

No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

Has accedido como lastchurrero@gmail.com

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2009, 21:35:00 CET

Este blog sólo admite a lectores invitados.
http://intentosyfracasos.blogspot.com/

No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

Has accedido como lastchurrero@gmail.com

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2009, 21:36:00 CET

cagüensos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 21:43:00 CET

La raíz de todos los problemas -son pocos; es una manera de hablar- está en la indecisa, dudosa aplicación por parte de los administradores de las normas que rigen el nickjournal. Mercutio, por ejemplo, recibe un trato distinto al que recibe Fedeguico. ¿Cuál es el motivo de esa discriminación, de ese trato de favor? Sean rigurosos, señores...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 21:49:00 CET

De Goya sólo me gustaban dos cuadros: el del Coloso y el del colosito. Ya sólo queda el del colosito:

http://www.autohotel.es/perro_goya.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2009, 22:00:00 CET

¿Es una ilusión visual? ¿Pueden los posts cambiar de lugar y de orden? ¿Han sometido el blog a un sistema de núeros aleatorios? ¿Puede alguien explicar tan extraño fenómeno?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 22:01:00 CET

No, Desdeluego, no es una ilusión visual: su propio ordenador le está sugiriendo que deje de escribir aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 22:03:00 CET

Revital:
ampollas bebibles

am
pollas
bebibles.

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de enero de 2009, 22:05:00 CET

[266]

Indudablemente.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2009, 22:06:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 22:06:00 CET

[159] Escrito por: Desdeluego - 27 de enero de 2009 16:42:00 CET

Un estudio afirma que el planeta no se recuperará aunque se dejen de liberar gases de efecto invernadero

EFE - Washington - 27/01/2009
-----------------

Eso no es excusa para que usted siga escribien más y más post absolutamente prescindibles. La inflación de prosa a nivel mundial es insoportable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 22:07:00 CET

[278] ↑Escrito por: Adrede - 27 de enero de 2009 22:06:00 CET

[159] Escrito por: Desdeluego - 27 de enero de 2009 16:42:00 CET

Un estudio afirma que el planeta no se recuperará aunque se dejen de liberar gases de efecto invernadero

EFE - Washington - 27/01/2009
-----------------

Eso no es excusa para que usted siga escribiendo más y más post absolutamente prescindibles. La inflación de prosa a nivel mundial es insoportable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2009, 22:09:00 CET

Me voy a ver House, que hoy va a estar bien. Que no termine el día -el día en que Desdeluego fue atrio del nickjournal, ay- sin que mi inteligencia sea estimulada.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2009, 22:10:00 CET

(...)en el primer semestre del 2008, es decir, en los primeros seis meses del 2008(...)

(oído en la radio)

((qué nivel))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de enero de 2009, 22:21:00 CET

Este Tsé... es ponerse a escuchar a Wagner y entrarle unas ganas locas de cerrar blogs, blogos o bloguises. Ahora que principiaba a pensar en enlazar uno de sus comentarios en mi página seria, va y lo apaga. En fin, es el fin, largó el largo Mercutio, fuese y no hubo nada projudaico ni antisemítico de la muerte.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de enero de 2009, 22:30:00 CET

En (202) Desdeluego dice así:

"La gente de la mísera aldea gallega donde reinan Clitemnestra y Egisto sólo sabe que puede llegar el día menos pensado Egisto. Por esta razón, cualquier forastero que a ella llega bien podría ser el esperado Egisto. Todos se le parecen, pero lo cierto y verdad es que Egisto no llega. Y si Egisto no llega la consecuencia es que no se llega a cumplir la venganza."

Cada vez entiendo menos. Desdeluego dice en primer lugar que en Argos de La Mancha reinan Clitemnestra y Egisto.
Luego dice que Egisto puede llegar el día menos pensado. Y lo reitera: "Egisto no llega", "Y si Egisto no llega".
En el mito original quienes reinan en Argos son realmente, igual que en el relato de Desdeluego, Egisto y Clitemnestra. Y a quien esperan (y temen) es a Orestes.
¿Usted se ha confundido al poner tres veces Egisto en lugar de Orestes?
Tal vez mi falta de comprensión provenga de haber conocido las distintas versiones del mito de Orestes. En una de las versiones Agamenón sacrifica a Ifigenia en el altar de Artemisa (Diana) y con eso consigue que los vientos cambien y la armada griega pueda seguir hacia Troya para vengar el rapto de Helena. Algunos justifican el adulterio posterior de Clitemnestra, la esposa de Agamenón, por el odio que le causó que él hubiera sacrificado a su hija. Además ya tenía resentimientos anteriores: Ella era hermana de Helena. Agamenón había asesinado al primer esposo de Clitemnestra, llamado Tántalo, y a su hijo, al que arrancó de su pecho y estrelló contra las piedras. Luego los hermanos de Clitemnestra (los Dioscuros) la obligaron a casarse con el asesino de su primer esposo y de su hijo.

En otra de las versiones la diosa Artemisa a último momento cambia sobre el altar de sacrificio a Ifigenia por una corzuela, pero se la lleva a la Táuride, donde debe ser su sacerdotisa.
Recuerdo que algunos dicen que la Táuride quedaba en lo que ahora es la península de Crimea en el Mar Negro. En ese tiempo era un lugar salvaje para los antiguos griegos.
Los habitantes de la Táuride sacrificaban a la diosa Artemisa todos los extranjeros que llegaba a sus tierras y era Ifigenia quien realizaba los sacrificios.
Siguiendo el consejo de los oráculos Orestes se trasladó a la Táuride con la finalidad de robar la estatua de Artemisa y llevarla a Grecia. Junto con su amigo Pílades fue capturado por los tauros y cuando iba a ser sacrificado por Ifigenia, luego de varias alternativas, se dan cuenta de que son hermanos y los tres huyen y regresan a Grecia.
A todo esto Electra, una tercer hermana de Orestes y Ifigenia, había acunado durante años su odio hacia su madre y a Egisto, por haber engañado y asesinado a su padre, Agamenón.
Al reencontrarse con Orestes fue Electra quien lo instigó para que él asesinara a su vez a Egisto y a Clitemnestra.
Electra se casó con Pílades, el amigo de su hermano.
Se trata de un cúmulo de distintas versiones mitológicas, que muchas veces no concuerdan unas con otras.

Pero, insisto, me parece que usted, al querer explicarse la embarró aún más. A menos que haya en la historia dos hombres de nombre Egisto, uno, el viejo rey de Argos, tercer esposo de Clitemnestra, otro un joven Egisto que desea a la viuda Clitemnestra.
Pero eso no me cuaja.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 27 de enero de 2009, 22:33:00 CET

Para la clase obrera, que anda tomando Frosinor e Idalprem, ha supuesto un duro revés, moral, el cierre de un famoso blog. Los efectos de esta medicación hacen que la clase obrera no entienda los porques. ¿Porque leer lo que escribe un nick molesto?.
Deseando su pronto regreso. Se despide su seguro servidor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de enero de 2009, 22:44:00 CET

Veo que me ha pasado lo mismo que a otros: intenté leer la tercer entrega que Tsevanrabtan escribió sobre el conflicto árabe-israelí y me encontré que no es posible.
A mí, que soy un fanático proisraelí, me sorprendió que alguien pudiera escribir con objetividad sobre ese tema. Fue lo mejor que había leído nunca. Una bocanada de aire fresco en ese ámbito tan contaminado.
Creo que alcancé a felicitar a Tse en su blog, cuando publicó la segunda parte, no recuerdo bien.
Pero ahora me he quedado con las ganas de leer esa tercer parte.
¿No podría publicarla aquí?
Y, por otra parte, le pido que reconsidere su decisión y siga con su blog, en el cual siempre para mí fue un gusto entrar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 22:57:00 CET

Sigourney Weaver's chochitou:

http://es.youtube.com/watch?v=wJF9mXw-wCs&feature=related

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de enero de 2009, 22:59:00 CET

A todo esto: A mí me gustaron los artículos que publicó Tsevanrabtan sobre el conflicto árabe-israelí.
Dice Tsevanrabtan que ha cerrado su blog por culpa de Neguev.
Por distintas razones no leo todo lo que se publica en este nickjournal pero siempre me gustó también, ¡vaya contradicción!, lo que escribe Neguev.
Por ese motivo no me explico que algo escrito por Neguev haya desatado una reacción tan grave como la de cerrar su blog por parte de Tse.
A esta altura, para entender qué ha pasado me gustaría conocer tanto la tercer parte del artículo de Tse como los comentarios que Neguev.
¿Alguien los podría publicar?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de enero de 2009, 23:02:00 CET

[286] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009 22:57:00 CET

Sigourney Weaver's chochitou:

http://es.youtube.com/watch?v=wJF9mXw-wCs&feature=related

- - - - - - - - - - -

¡Qué enfermo que es usted, Atleta!
Entré a ese sitio para ver lo prometido y resultó un fiasco.
En cualquier playa se ve más que allí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 23:08:00 CET

[288] Lea El Mundo, amigo Hércor:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/gentes/1233077769.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 23:14:00 CET

Miren, aquí está el vídeo más cerquita y a cámara lenta:

http://es.youtube.com/watch?v=yoaxiDF_qnE&eurl=http://www.buzzfeed.com/mjs538/sigourney-weaver-flashing-on-the-view-bu?w=1

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009, 23:18:00 CET

Y aquí una buena foto, nítida:

http://www.imagebam.com/image/8ad6ab24315634

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de enero de 2009, 23:24:00 CET

Neguev no es ninguna chiflada. Es sólo que algunos llevan fatal que una mujer les lleve la contraria.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de enero de 2009, 23:40:00 CET

[143] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de enero de 2009 15:33:00 CET

Lo peor de esta crisis es que nos va a quitar hasta lo bailao...


**********


Eso será a los que hayan bailado. Algunos nos hemos quedado in albis...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de enero de 2009, 23:53:00 CET

Se ve que nuestra moral sólo admite bombardeos que no maten ni mucho ni poco, porque cuando los misiles de Israel logran el mayor grado posible de discriminación hablamos de asesinato.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de enero de 2009, 23:53:00 CET

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de enero de 2009, 23:57:00 CET

Le falta el “selectivo” para completar el sintagma, Gengis.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 0:03:00 CET

¡Menuda mierda!
[[Afrodita A nunca pronunció las palabras "¡Pechos fuera!"]]
[[Ha tenido que llegar un guionista que se define como "un perturbado biodegradable que básicamente se dedica a rellenar bonolotos" para desmitificar la famosa frase que tantos niños de los setenta jurarían sobre la tumba de su reproductor de vídeo que oyeron decir a Afrodita cuando lanzaba sus misiles pectorales. Tras rebuscar en los capítulos de Mazinger Z, la serie japonesa emitida por TVE, Pepe Colubi (Madrid, 1966) ha concluido que la expresión "¡Pechos fuera!" es en realidad "fruto de la peligrosa imaginación adolescente que mezcla cachondeo y hormonas enloquecidas".]]
Pues por más que chillen, es falso. Sí que dijo eso. N imaginaciones ni leches. Censura de ahora

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 0:13:00 CET

(297)

Joer que si lo dijo... MazingerZ decía puños fuera y AfroditaA pechos fuera. Por mis cromos de Orzowei lo juro

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de enero de 2009, 0:14:00 CET

Estoy intentando encontrar las imágenes de Raúl del Pozo (ayer en Espejo Público), preguntándose y preguntando insistentemente por el por qué. Ésa pregunta que tanto gusta a Espada. Quería saber el porqué de la inquina del diario El País contra Esperanza Aguirre. El nuevo periodismo: las motivaciones y no los hechos. En el mismo programa, Miguel Ángel Rodríguez le daba la razón a Berlusconi en su última metedura de pata. Nada, no hay manera de encontrarlo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de enero de 2009, 0:16:00 CET

297]
El Pepe Colubi ese miente más que los políticos. Por supuesto que lo decía.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de enero de 2009, 0:20:00 CET

Garven, me podía recordar el día en que colgó el enlace con su libro (y el primer capítulo). Gracias.

(O bien volver a pegarlo)

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 0:27:00 CET

SPQR, el enlace es:
http://www.minotaurodigital.net/libros/index.asp
El libro es "En torno a los márgenes"

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 28 de enero de 2009, 10:44:00 CET

Quiero subir!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes