<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
01 febrero 2009
Criaturas

Ya lo he dicho antes, pero les prometo que es verdad. Tenía preparada una entrada presuntamente interesante y sesuda sobre mezquinos funcionarios del Foreign Office y la traición a la desgraciada Polonia que comenzó el 17 de septiembre de 1939. Una entrada que comenzaba así:

"la vanguardia del Primer Frente Bielorruso de Rokossovsky avanzaba bien pertrechada y disciplinada y ya había cruzado el Vístula; la segunda línea, desarrapada y salvaje, con la aprobación de los politruks, aterrorizaba la retaguardia, merced a una estrategia diseñada tiempo atrás, y la tercera línea, las feroces divisiones del NKVD, se encargaban de liquidar a amigos y a todos los demás: a aquéllos por no avanzar al ritmo adecuado y a éstos por cualquier motivo".

Pero como Uds. (pocos) leerán esto un domingo, y acabo de darme una sesión de contacto con el pueblo llano que hace tiempo no disfrutaba, decido cambiar al tercio de banderillas, que será más ameno y lacerante. Sí, hace tiempo que no me topaba en estado prístino con una clase de ciudadanos de la comunidad política que o bien acaba de acceder al derecho al sufragio o está a punto de hacerlo. Si yo fuera un colectivista de izquierdas con alguna responsabilidad, no diré de gobierno, simplemente de acceso a una porción siquiera mínima de presupuesto, qué sensación de júbilo, qué gozo, qué éxtasis incluso. Qué barahúnda, que faramalla, qué turbamulta de adolescentes candidatos al desempleo. Qué legión de votantes aferrados a la limosna estatal, contributiva o no, de integración o acceso a derechos de nuevo cuño, o como quiera que llamen a lo que en adelante van a tener que inventar. Qué pozo sin fondo de votantes. Y ¿qué será lo que me lleva a esta torva ironía? Un Burger King, amigos, nada más y nada menos; y el paseo de ida y vuelta hasta el mismo. El caso es que mis retoños tenía ganas de hamburguesas (todavía en "menú infantil" no vayan a pensar) y como resulta que regalan no sé qué pamplinas para "fidelizar" a los críos, hete aquí que nos encaminamos al más cercano a nuestro paradero de la tarde de ayer sábado, a una hora no demasiado habitual para lo acostumbrado, que tengo por hábito tenerlos en la cama antes de las diez de la noche. Oigan que eso de llevar algún tiempo apartado del sábado (tarde) noche le deja a uno fuera de juego. Eso sí, los alborotadores candidatos al subsidio iban todos rigurosamente uniformados y no sé si es el uso, pero imagino que sí por las manifas que he visto por las seis cadenas de información públicas de que disfrutamos. Pañuelo palestino los más, perforaciones en diversas partes de su fisionomía, odio manifiesto por la cuchilla de afeitar ellos y ánimo desafiante contra el gélido viento invernal ellas. Cacofonía de berridos en un idioma poblado de interjecciones animalescas y surtido de muletillas insultantes propias de estibadores y ferrallistas que acaban de perder un miembro en accidente de trabajo. Afortunadamente los que van bebidos no entran en el expendedor de colesterol y bebidas gaseosas. Sólo lo hacen los que adivino menos pudientes. En el local, ajeno a la desaceleración del consumo imperante, se agolpan desordenadamente unos veinte o treinta alegres productos de la LOGSE. A fe que habrían necesitado una asignatura de educación para la ciudadanía o para la urbanidad, o simplemente para cruzar la calle por el paso de peatones, que ya será todo un logro. Y no se trata de que formaran una triste cola soviética en día de anuncio de suministro de jabón. Hubiera sido suficiente con que conocieran el significado de la palabra "turno", "compostura", "respeto" y quizás, quizás "educación". Un náufrago parecía otro padre que con dos pequeños estaba perdido justo en la mitad de la ¿fila? Y qué decir de los empleados que, sofocados, atendían a sus exigentes clientes. Los tres últimos de Filipinas parecían. Que me vino a la memoria la segunda línea de las divisiones rusas en su avance hacía el Oder y que decidí hablar de otra cosa, aunque el editor de esta entrada tuviera que esperarla más de lo debido (por cierto, que se fastidie, que mi blog era una rémora del suyo y como lo ha cerrado inopinadamente, ya sólo me leen cuatro despistados y un par de hinchas del deporte ovalado). Pero prosigo. Ante el desolador panorama y la cara de pasmo de esposa e hijos, sugiero prescindir de las hamburguesas y nos encaminamos al Vips más cercano. No hay regalos pero, señores, el público guarda relativo silencio y aunque el camino sigue poblado de patibularios adolescentes que sin duda votarán a quien les permita con total lenidad hacer lo que les de la real gana y se lo financie, ese paseo me permite ilustrar a mis críos con una lección de sociología urgente y seguramente adoctrinarlos en la vana esperanza de que estas lecciones les hagan recapacitar en un futuro próximo (ya saben, "esta gente acabará mal", "no son como nosotros", "vaya patulea", "nunca hicieron caso a sus padres" –esa es especialmente graciosa- y "son carne de botellón").

Acúsenme los biempensantes de prejuicios. Lo asumo. No diré que la tropa que describo sea el producto último de un plan deliberadamente pergeñado por Javier Solana y Pérez Rubalcaba durante su magistratura en la cosa educativa en el casi añorado Gobierno González, pero tengo para mí que aquellos lodos les traen ahora votos sin cuento. Brillante para ellos y sálvese el que pueda.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 0:35:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 198


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 0:42:00 CET

¿Qué sucede? He vuelto a casa después de cenar y cuando trato de abrir el NJ aparece que sólo admite invitados. Me he sentido como Pedro Picapiedra cuando se quedaba fuera en la calle y Vilma no le oía.

Todavía no se me ha pasado el susto, porque he entrado dando un rodeo por la página de las tierras raras de protactínio. No me atrevo a salir por si no puedo volver a entrar.

Ruego a los sres administradores que hagan caso de mis golpes en la puerta y que me invite a entrar. Que la adicción es muy mala.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de febrero de 2009, 1:16:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 1:20:00 CET

[0] En fin... de qué profundas reflexiones filosóficas nos privan los jugadores de rugby. Cuando estos jóvenes educados en el Eton de Majadahonda descienden al inframundo de la canalla se produce un choque cultural semejante al sufrido por el capitán Cook al intimar con los caníbales. «Oh, cariño, qué horror, estoy a punto de desmayarme ante tamaña falta de compostura, respeto y educación. ¡Cuánto gañán! Borjamari, Maripili, no miréis. Huyamos al Vips».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 1:24:00 CET

¡Oh, cielos! ¡Se están insultando! ¿Es esto lo que aprenden en los institutos? Piluchi, prométeme que nunca enviaremos a nuestros hijos a un colegio público.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de febrero de 2009, 1:25:00 CET

Los gamberros, las malas compañías, los fumetas, siempre son hijos de los demás.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de febrero de 2009, 1:25:00 CET

[0] Alvaro Marchesi Ullastres

Phil,

El ministro era RUINvalCAVA , pero el factotum era Marchesi. Este personaje fizo lo que somos ahora. Pura basura logsiana. Que satán te confunda alvarito.

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4GGLG_esES309ES309&q=Marchesi+%26+Logse&meta=

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 1:26:00 CET

Oh, la LOGSE. Nunca debieron permitir que los muchachos tutearan a los profesores.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 1:33:00 CET

Os juro que en el frente bielorruso no se hubiera permitido luchar a esta canalla. Allí los soldados se trataban de usted y antes de clavarse las bayonetas en el vientre solicitaban permiso educadamente. Entonces había otro respeto, otra educación.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 3:10:00 CET

¿Por qué los acusados de alegrarse por motivos electorales de que los jóvenes estén peor formados que antes ampliaron el periodo de escolaridad obligatoria en vez de reducirlo?

 

Escrito por: Blogger Phil - 1 de febrero de 2009, 9:23:00 CET

(4) "Maripili" dice. Es Ud. un indocumentado, de la zona de Usera, pase, pero del Noroeste bien, jamás.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de febrero de 2009, 10:11:00 CET

- [EL TUTEO[1]]
*
Yo no encuentro mal que los alumnos tuteen a los profesores, los hijos desde que saben articular tres palabras seguidas y con sentido -más o menos a partir de los cinco o seis años- a sus padres, parientes y vecinos y la pizpireta dependienta de la panadería al anciano a quien despacha el pan del día. Lo que me toca asaz los cojones es que profesores, padres, parientes, vecinos y ancianos se tomen la libertad de hacer recíprocamente lo mismo. Eso paréceme el acabóse.
*
[1] - Don Fernando Lázaro Carreter en uno de sus dardos y bajo ese epígrafe, escribía: '¿Somos capaces de calcular cuánto ha costado a la humanidad elaborar el código de conducta civilizado que ahora se desmorona? ¿Qué cantidad de doma tuvo que experimentar la especie para que, por ejemplo, sus crías cedieran su asiento en el autobús a los adultos desgastados o a las hembras visiblemente encitas? .../...El tuteo, pavorosamente extendido, es una de las manifestaciones más visibles de esa crisis. Al terminar una de mis últimas clases se me acercó una alumna de fino aspecto; no quiso ofenderme con su pregunta: «¿Has publicado algo sobre esto que nos has dicho?». Ya era incapaz de entender la diferencia entre nuestros respectivos papeles sociales. No hace mucho, la televisión transmitió en directo la jornada de un servicio hospitalario de urgencia. Llegaban ambulancias con heridos, taxis con enfermos graves, y acudían a recibirlos enfermeras y enfermeros, con palabras solícitas: «Pero, ¿qué te pasa, hombree?». «No te apures, mujer, que aquí te pondremos buena.» Desde mi norma, era afrenta, y esperé en vano que alguno de aquellos afligidos parara los pies al agresor verbal imitando a Don Quijote, cuando un cuadrillero, hallándose maltrecho en la venta, osó llamarlo «buen hombre». «¿Úsase en este hospital hablar de esa suerte a los heridos, majadero?». .../...'
*
Para mí que este don Fernando vivía, cuando lo hacía y escribía cosas de esas, en otro mundo. En este nuestro y aún más ahora, todo eso suena a zarandajas inútiles incluido don Quijote. Ahora molan las de bibianas y malenis. Y almuedenas grandes o pequeñas de añadidura. Y al final de la jornada, que nos quiten lo bailao.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2009, 10:18:00 CET

[0] En efecto: el mundo se desmorona.

Para apreciarlo con nuestros sentidos, primero mire durante un rato esta animación y luego levante la vista.

 

Escrito por: Blogger Màire - 1 de febrero de 2009, 11:01:00 CET

De momento son carne de imcomprensión, son hijos de su tiempo,un tiempo, el siglo XX, que destaca por su violencia, así que menos lobitos feroces al ataque de los alborotados muchachos de finde, que entre todos hemos creado esos barros de tempestades.

Los niños pijitos, cuando se sueltan la melena, son así...con cocodrilo en el pecho incluido.

no asustarse, cuando les llegue el momento pagará nuestra jubilacion. ¿Acaso tienen otro destino?

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 11:07:00 CET

Caramba, Mercutio, después del experimento óptico veo el mundo mejor de lo que estaba.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

No se olviden del año Darwin:

El ejemplo y las lecciones de Darwin

Sánchez Ron explica el interés de recordar a Darwin:

"Recordar y celebrar a Darwin es más que un acto festivo; constituye un homenaje a la ambición y el rigor intelectual, al poder de nuestra mente para comprender el mundo. Y también es un ejemplo de que la investigación científica no tiene por qué ser ajena a atributos humanos como son el amor a la familia, la decencia, la discreción o el ansia de justicia. La biografía de Charles Darwin -un hombre que llevó a cabo un largo y complejo camino, que le llevó a consecuencias que no había previsto y que le obligaron a desprenderse, en un doloroso proceso, de las creencias religiosas en que había sido educado- está repleta de todo esto".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de febrero de 2009, 11:39:00 CET

PerroAntonio

En alguna parte leí la anécdota. Si no de usted, tal vez de algún libro de Juaristi o Azurmendi. Haré memoria.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

Más recordatorios en el diario global:

El castigo a los vencidos

Fíjense en el descubrimiento que nos trae Julián Casanova:

"Miles de fichas e informes de las fuerzas de seguridad, de los clérigos, de los falangistas, avales y salvoconductos, descubiertos por los historiadores en los últimos años en decenas de archivos, dan testimonio del grado de implicación de una parte importante de la población en ese sistema de terror. Hubo cientos de miles de personas que habían luchado en el bando vencedor, que aceptaron la legitimidad de ese régimen forjado en un pacto de sangre, que adoraban a Franco por haberles librado de los revolucionarios, por ofrecerles "paz y tranquilidad"".

¿Quién podía imaginar que el régimen de Franco tuviera una considerable base social que aceptaba su legitimidad? De las cosas que se entera uno leyendo a los historiadores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 11:48:00 CET

Hasta la Iglesia católica estuvo implicada:

"La Ley de Responsabilidades Políticas brindó la oportunidad a la Iglesia católica, por medio de los párrocos, de convertirse en una agencia de investigación parapolicial".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 11:52:00 CET

Buenos días. Disculpen mi ausencia de estos días, pero es que estoy malito. La garganta y eso.

Les recomiendo que lean el nauseabundo artículo de Marías que viene hoy en el suplemento de EL PAIS. Así entenderán por qué algunos decimos que Marías, aparte de un novelista tan ridículamente malo que hasta parece original, es uno de los intelectuales más lerdos de Europa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

Un lector del diario global se inquieta por el uso que los gobiernos autonómicos hacen del dinero público, especialmente cuando lo dedican a abrir embajaditas y se niegan a revelar el coste:

Embajadas autonómicas

Algunos no terminan de entender que hacer patria no tiene precio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2009, 11:55:00 CET

Esos jovenzuelos revoltosos de Burguer King pronto tendrán que servir a la patria haciendo la mili bohemia. Allí conocerán el placer de la okupación, la emoción del desalojo, los problemas de agenda que conlleva el amor libre y los sinsabores de la resaca acompañada por djembes.

Cuando apriete el instinto de anidación y se corten los dreadlocks, se convertirán en productivos asalariados y contribuyentes de pro, igual que sus padres cambiaron el maoísmo por un Simca y un trabajo en la Caja de Sigüenza y sus abuelos dejaron atrás el campo para vivir en un quinto sin ascensor y pagarle al chaval la universidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 12:04:00 CET

El artículo de Marías al que se refería Adrede:

Guerra y crimen

Lo mejor está al final:

"Hace años, con motivo de la publicación de una de mis novelas en hebreo, vino un periodista a entrevistarme. Recuerdo que me preguntó: "Si se le concediera un día el Premio Jerusalén, ¿lo aceptaría? ¿Vendría a nuestro país a recogerlo?" Le contesté que sí, en el improbable caso, que no veía por qué no. Hoy mi respuesta habría sido otra: "No", le habría dicho. "Lo mismo que nunca he ido a Cuba, o que no iría a Irán, ni a Arabia Saudí, ni a Venezuela, o que no habría ido al Chile de Pinochet, tampoco iría a Israel".

Ya ven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 12:49:00 CET

www.lne.es promete reproducir las opiniones sobre la crisis de eminentes pensadores. Hoy publica esa del catalán universal Xavier Sala. La cuelgo por su alto valor didáctico y para quienes no la conozcan.


Crisis (1): qué ha pasado
De cómo un problema hipotecario en Estados Unidos se contagió a la economía real del mundo entero


XAVIER SALA I MARTÍN ECONOMISTA La tormenta perfecta sigue su curso inexorable y todos nos preguntamos cuál es la solución. Antes de hablar de remedios, es importante saber qué ha pasado porque, sin un diagnóstico correcto, no hay soluciones acertadas.

Todo empezó en 2001, cuando Alan Greenspan quiso evitar el colapso de la Bolsa tras el fiasco de las punto.com reduciendo los tipos de interés desde el 6,5 por ciento al 2,5 por ciento en menos de un año. Con esos tipos tan bajos, los bancos, que viven de prestar dinero a cambio de un interés, buscaron rentabilidad en familias con pocos ingresos y con una alta probabilidad de no poder devolver la hipoteca, familias llamadas «subprime». Al tener un riesgo superior, esas familias pagaban un interés más alto, aunque los bancos pensaron que el peligro quedaba mitigado por el hecho de que el precio de sus viviendas estaba subiendo: si algún día tienen problemas, pensaron, las familias podrán vender la casa a un precio superior al de la hipoteca, cosa que les permitirá devolver el dinero.

Pero los márgenes que podían cobrar eran tan pequeños que, para obtener rentabilidad, tenían que multiplicar el volumen. El problema es que el número de hipotecas que podían dar estaba limitado por la regulación de Basilea, que impide que los créditos concedidos por un banco sobrepasen una determinada proporción de su capital. Curiosamente, lo que sí permite esa regulación es que los bancos creen unos fondos de inversión paralelos (llamados «conduits») que compren sus créditos. Y así lo hicieron: los «conduits» pedían prestado, compraban las hipotecas a los bancos y éstos recuperaban el dinero. Al haber desaparecido el crédito de sus balances (y al permitir la regulación de Basilea que la contabilidad del banco y la «conduit» se hiciera separadamente), los bancos podían volver a prestar el mismo dinero una y otra vez, ampliando de esta manera el negocio.

Los «conduits», a su vez, cogían las hipotecas, las reempaquetaban (en lenguaje sofisticado, «titularizaban») de maneras tan complejas que conseguían «ratings» de AAA que indicaban un riesgo mínimo y las vendían a bancos de inversión. Para facilitar la operación, incluso obtenían seguros con nombres pomposos como «credit default swaps». Los bancos de inversión, a su vez, utilizaban esos activos como garantía para pedir créditos adicionales y apalancar más operaciones financieras, creando así una enorme bola de nieve de activos que, por muy sofisticados que fueran, tenían como garantía última las hipotecas de las familias «subprime».

Y todo iba eso muy bien mientras el precio de la vivienda subía. Pero llegó un día en que dejó de subir. Las familias que habían pedido prestados 100.000 dólares vieron que su casa sólo valía 60.000 y tuvieron que tomar una decisión: devolver una casa de 60.000 o devolver una hipoteca de 100.000. No hay que ser muy listo para ver que, si la regulación permite escoger, muchos devolverán la casa y no pagarán la hipoteca. Y resulta que la regulación permitía escoger y, por lo tanto, decidieron no pagar: la morosidad se disparó y todos los activos garantizados por esas hipotecas empezaron a perder su valor y a ser catalogados de «tóxicos». El problema es que habían sido retitularizados tantas veces que nadie sabía ni cuántos activos tóxicos había ni quién los tenía. Eso creó una desconfianza entre bancos que hizo que dejaran de prestarse dinero unos a otros. Los tipos de interés interbancarios (como el euribor) se dispararon y, con ellos, los pagos mensuales de millones de familias que dejaron de poder pagar sus hipotecas. La morosidad aumentó, no ya entre las familias «subprimes» sino entre todas las familias del mundo. Las aseguradoras tuvieron que desembolsar lo asegurado? pero no tenían dinero suficiente, por lo que fueron las primeras en quebrar. Sus nombres: Bear Sterns, Freddie Mac, Fannie Mae y AIG. ¿Les suenan?

Y aquí volvió a aparecer la regulación de Basilea: los bancos de inversión como Merril Lynch o Lehman Brothers habían utilizado esos bonos que ahora eran tóxicos como garantía financiera y la regulación decía que, cuando el valor de esas garantías bajara, los bancos estaban obligados a deshacerse de otros activos y utilizar el dinero para reponer la garantía perdida. El problema es que eso pasaba justo en el momento en el que nadie quería comprar esos activos a precios razonables. Pero como estaban obligados a vender, vendieron. Eso sí? ¡a precio de saldo! Eso aumentó sus pérdidas, cosa que redujo la cotización de sus activos, cosa que les obligó a vender más, cosa que les aumentó sus pérdidas,? y así sucesivamente en una espiral negativa de pérdidas y caídas de cotización que les llevó a la quiebra. El pánico financiero estaba servido.

Lo que nos lleva al momento actual: la desconfianza, el pánico y la descapitalización de los bancos están haciendo que, no sólo dejen de prestar a otros bancos sino que dejen de prestar a empresas no financieras de todo el mundo. Inversiones en el sector hospitalario en Alemania o el de la alimentación en Colombia no se llevan a cabo por falta de financiación. La actividad económica cae, los puestos de trabajo desaparecen y lo que empezó como un problema hipotecario en Estados Unidos se está contagiando a la economía real del mundo entero. La ciudadanía pide a sus gobiernos que actúen. Las erráticas políticas públicas que proponen, sin embargo, demuestran que no saben qué hacen, lo cual genera más desconfianza y agrava la situación. De eso hablaremos en un próximo artículo. De momento, esto es lo que ha pasado.

Artículo publicado en el diario «La Vanguardia»

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de febrero de 2009, 12:52:00 CET

Veo que la columna de Marías se llama:

JAVIER MARÍAS LA ZONA FANTASMA

Muy apropiado.

Aunque quizá mejor sería La zona del fantasmón.

Qué mal escribe este Marías, y qué mal me cae.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

"Si no estoy dispuesto a enzarzarme en un cuerpo a cuerpo, entonces sí debo aguantarme con mi bofetada y rehuir esa acercanza, porque lo que tendría prohibido sería hacer uso del arma que llevo en el bolsillo." (Javier Marías)

---

Espero que salga el listillo de turno a poner a parir a Marías por escribir acercanza. Así no podemos seguir. Respeten la sagrada, porfa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de febrero de 2009, 12:57:00 CET

[0] Esto ocurre porque ya no hay padres como los de antes, de losque se preocupaban por la educación de sus hijos, len enseñaban modales, lo que estaba bien y mal, hasta les enseñaan a comortarse en sociedad (fuera en el centro de la ciudad, el barrio o el pueblo).
Hoy en día en vez de jóvenes tenemos taugos de carne que van a lo suyo, sin oensar en los demás. Un ejemplo muy repetido en la Facultad de Letras. Llega el ascensor, se abre la puerta, afuera un grupo de jóvenes, dentro jóvenes, maduros, senescentes en estado juvenil, ... Los jóvenes de afuera no esperan a que se abra del todo la puerta y ver si el ascensor está lleno o vacío (casi sempre va repleto), ellos entran, sin mirar, sin detenerse, como si nunca hubiera nadie, y si hay alguien dentro, en vez de dejarle salir (lo normal por eso del espacio que ocupan los cuerpos, ...), lo acorralan en el fondo. Hay que pararles, literalmente, los pies. eso día tras día durante conco, seis o quién sabe si siete años.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de febrero de 2009, 13:01:00 CET

[17] ¿Esto es una avanzadilla para atacar a los falangistas y franquistas que apoyaron a Franco (ya casi todos en edad de declive), o para exculpar a todos y unir fuerzas en esta época de crisis? ¿o para, haciendo uso del pecado original, dar leña a los descendientes de los franquistas y falangistas?

 

Escrito por: Blogger kehre - 1 de febrero de 2009, 13:05:00 CET

[25] Escrito por: Desdeluego -

"Si no estoy dispuesto a enzarzarme en un cuerpo a cuerpo, entonces sí debo aguantarme con mi bofetada y rehuir esa acercanza, porque lo que tendría prohibido sería hacer uso del arma que llevo en el bolsillo." (Javier Marías)

---

Espero que salga el listillo de turno a poner a parir a Marías por escribir acercanza. Así no podemos seguir. Respeten la sagrada, porfa.


-------

Desdeluego, este hombre, es que cada vez que habla sube el pan.

acercanza.

(De acercar).

1. f. ant. Proximidad, relación.

www.rae.es

El artículo será vomitivo, el personaje insufrible, y su prosa torpe, no digo que no; ahora, la pedantorra palabra existe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de febrero de 2009, 13:05:00 CET

[[España no está]]
[[El Gobierno no ha aparecido en la ciudad suiza, y la presencia de empresas nacionales es muy limitada - La escasa representación es un "mal síntoma"]]

¿No nos habían dicho que íbamos a estar en todos estos foros?
¿No éramos imprescindibles, geniales, las estrellas del show-bizz?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 13:14:00 CET

Desdeluego y Memoria Histérica podrían protagonizar un remake español de Dos tontos muy tontos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 13:15:00 CET

Desdeluego, se lo hemos dicho muchas veces: deje de escribir aquí. No es necesario que siga mostrándonos a diario sus carencias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

No sé cómo se las apaña Desdeluego para, sea cual sea el objeto de debate, decir siempre la tontería más gorda. Es infalible. Ya a primera hora de la mañana, ya a última hora de la noche, Desdeluego escribe todos los días el post más estúpido del día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 13:20:00 CET

(0)

Sí, amigo, nos persigue una turbamulta de candidatos al desempleo. Y encima resulta que el problema de la economía española es la menor productividad de sus empresas con respecto a la de los países que tienen mayores tasas de empleo. Lo que parece que pocos saben es que para aumentar la productividad hay que ir a modelos de producción con mayor inversión en medios de producción, lo que llaman los economistas aumentar la formación bruta de capital. O sea, que cuando consigamos el cambio de modelo productivo que los sabios propugnan habrá menos empleo porque los puestos de trabajo será más productivos.

Contra ello sólo se me ocurre proponer a escala mundial un progresivo descenso de la tasa de natalidad. la procreación es una forma de producción a la que llamamos reproducción. Pues bien, se insistimos en modelos de producción intensivos en capital habrá que ajustar la reproducción a las necesidades decrecientes de mano de obra.

(Pero nadie hará caso a estas coherencias. Pienso que es porque mucho hablar de racionalizar la vida pero siempre que no se tome en serio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

comparanza.

1. f. comparación (‖ acción y efecto de comparar).

(Del DRAE)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

[33] ↑Escrito por: Desdeluego - 1 de febrero de 2009 13:20:00 CET

(0)

"Lo que parece que pocos saben es que para aumentar la productividad hay que ir a modelos de producción con mayor inversión en medios de producción, lo que llaman los economistas aumentar la formación bruta de capital."
--------

¡La gallina! ¡A invertir más en producción para aumentar la productividad y a echar sal a la tortilla para que no esté sosa los economistas le llaman la gallina!

Lo que pocos saben, dice.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 13:36:00 CET

-----
"Contra ello sólo se me ocurre proponer a escala mundial un progresivo descenso de la tasa de natalidad. la procreación es una forma de producción a la que llamamos reproducción."
--------------------------------

Jajaja

¿Por qué no se va a China a exponer sus teorías y nos deja en paz? Seguro que allí, con tanto chino como hay, encuentra a alguien tan tonto como usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

Pero si es que no puede ser...

El otro día Desdeluego copió un fragmento de un texto escrito por un argentino de cierta fama. Pues bien, a la tercera palabra ya lo había puesto todo perdido de erratas. Si es que no sabe hacer nada. Seguro que se mira al espejo y se da los buenos días cada mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de febrero de 2009, 13:40:00 CET

Marías: «si quien habla mal de mí no está en igualdad de condiciones conmigo, más me vale callarme». No es muy amigo de García Montero, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

De acuerdo con Marías, por lo demás. Comprendo que a muchos no les caiga bien lo que dice: no se pretendía. Si a alguien le pica lo del matón, aquí viene papá Dylan a rascarle:

http://www.youtube.com/watch?v=JJrTfKMSx0g

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de febrero de 2009, 14:02:00 CET

*
Vamos a ver, Adrede, mandria: ¿A qué viene el llamarme tonto o simplemente el mentarme? ¿Una ayudilla al colegui por más que sea a destiempo, por completo fuera de lugar? ¡Sois tal para cual! En el mejor de los casos os diría mustias flores sin semilla, en los otros, solo flatos.
*
Ah, y casi se me pasa: ¡Vete a que te den por el culo, payaso!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 14:05:00 CET

[40] Escrito por: memoria histérica - 1 de febrero de 2009 14:02:00 CET


Ah, y casi se me pasa: ¡Vete a que te den por el culo, payaso!
------

A ver si hay suerte.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de febrero de 2009, 14:34:00 CET

"Una página del periódico se habre con un entrecomillado a cinco columnas"

Así dice la cabecera del articulo de Arcadi de hoy.

Bien está...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 14:42:00 CET

[30] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 13:14:00 CET
Desdeluego y Memoria Histérica podrían protagonizar un remake español de Dos tontos muy tontos.
_________________________

Sí, Desdeluego y Memoria Histérica constituyen una de esas parejas de tontos *inagotables*: una de esas parejas de tontos en que cada uno es, simultáneamente, más tonto que el otro.

(En un proceso dialéctico-cuántico del que quizá podría sacarse energía atómica, o algo así.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 14:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 1 de febrero de 2009, 14:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 14:45:00 CET

Jajaja, estas cigüeñas se han quedado pajarito:

http://www.elpais.com/recorte/20090201elpepunac_11/XLCO/Ies/20090201elpepunac_11.jpg

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de febrero de 2009, 14:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de febrero de 2009, 14:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de febrero de 2009, 15:16:00 CET

*
[43] - Flojo, flojísimo. Previsible y nada extraño por otra parte; no das más de sí. Eco y hueco, y eso es todo lo que hay. No merece la pena hacer otras consideraciones y no seré yo quien las haga en adelante salvo, acaso, muy acaso que como modelo inspiras poco, algún versillo por no perder la costumbre. En lo demás: tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de febrero de 2009, 15:21:00 CET

[0] Si las consecuencias del desatino de la educación sólo fueran ésas, hasta merecería la pena para poderse reír. Pero el asunto cala hasta la misma chicha de la sociedad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de febrero de 2009, 15:57:00 CET

El colectivo Catacric (Catalans Critics) se ha reunido esta noche (la del 28 al 29 de enero), en un céntrico lugar de Barcelona para otorgar los 20º Premios YoGa a lo peor de la producción cinematográfica del año 2008.
En sus deliberaciones, el jurado, anónimo y mutante, como cada año, desde hace 20, ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de esta web.
Empezaremos por el cine español.
———————————————
Peores películas: YoGa Grandes Espe-ranzas a La conjura del Escorial, de Antonio del Real, y Sangre de mayo, de José Luis Garci.
Peor director: YoGa En la Cuerda floja a José Luis idem, por Los girasoles ciegos.
Peor actor: Yoga Dieta no mediterránea a Javier Cámara, por Fuera de carta y Los girasoles ciegos.
Peor actriz: YoGa Lo suyo es puro teatro, a Anna Lizaran, por Forasters.
Seguimos con el cine extranjero.
——————————————–
Peor película: YoGa Sin tetas no hay paraíso a la versión para el cine de Sexo en Nueva York.
Peor director: YoGa Quanto solhace a Catherine Hardwicke por Crepúsculo.
Peor actor: Yoga Superfumados al dúo Robert de Niro-Al Pacino, por Asesinato justo.
Peor actriz: YoGa No me pides que te premie, porque te premiaré, a Renée Zellweger, por Appaloosa y Ella es el partido.
Los especiales
——————-
YoGa La amenaza fantasma Salomon Shang a Albert Serra y Jaime Rosales.
YoGa El silencio de los corderos, a il divo Joel Joan.
YoGa El caballero oscuro, a Jaume Roures.

More, here:
http://www.catacric.org/

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de febrero de 2009, 15:59:00 CET

Phil, aquí un colega que otrora siguió su ejemplo y abandonó el local por idénticas circunstancias.
Las mejores colas se hacen en Gran Bretaña.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de febrero de 2009, 16:00:00 CET

0]
-¿Usted cree, Padre, que estos llegarán a algo? ¡Imposible, no tienen educación!

Pregunta y respuesta de la quiosquera de mi barrio al sacerdote, mientras la pandilla hacíamos el bestia a los trece años (no éramos nosotros, sino las hormonas). Un ingeniero, un médico, un empresario; el resto: gente honrada.

“Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no escuchan ya los consejos de los mayores. El fin está próximo”. (Anónimo Caldeo, alrededor del 2000 a.C.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de febrero de 2009, 16:01:00 CET

Nadal & Federer

Posiblemente a Nadal le benefició abrir con negras.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 1 de febrero de 2009, 16:41:00 CET

[0] Blakeway, supongo que el siguiente video será de su interés:

http://www.youtube.com/watch?v=7e8w9HZgw9c

Seguramente Er Culebra, El Cabeza, Er Perro Antonio serán un farol en la vida de alguien de progreso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 16:52:00 CET

No folléis y no seréis follados (Yavé, Sinaí)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de febrero de 2009, 17:02:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Después de ver las llantinas, los abrazos y casi los besitos, me apuesto un cojón a que Nadal y Federer son pareja de hecho.

(Desde que Valderrama le tocó los huevos a Michel no se había visto en el deporte nada igual.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 17:50:00 CET

[69] ?? Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2009 17:42:00 CET

Leyendo el interesante libro de Santiago Roncagliolo “La cuarta espada”, en el que narra las aventuras de Sendero Luminoso y su líder Abimael Guzman, me encuentro con que la organización terrorista tiene todavía una página web llamada Sol Rojo . Voy a ella, la abro y es como si hubiera abierto una caja que encerraba esencias de hace cuarenta años, ya rancias. Es tan pura, tan albanesa, tan cambodiana, tan rabiosamente roja, que merece la pena visitarla.
_______________

'Abril rojo', de Roncagliolo, también trata de Sendero, en plan novela. Lo gracioso del sitio senderista ése es que cada rancio asunto que propone, como la celebración del 115 aniversario del nacimiento del Presidente Mao, lo presenta con un !Nuevo!, !Nuevo!

A propósito de Albania, vi una vez una filmación de un consejo de ministros durante los últimos años de Enver Hoxha. Este chocheaba ya y durante la reunión interrumpió a la ministra que presentaba el consabido plan anual para corregir el año en curso. Según Hoxha no estaban en el año 1984 sino en 1971, o por ahí. La ministra iba a intentar sacarlo de su error pero la mirada de sus colegas la convencía de que era mejor adaptar su presentación al año que señalaba el líder chocho.

Se suele abusar del adjetivo alucinante. Aquello lo era.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

EL INSEMINADOR

No les conté mi última gamberrada. Es una gamberrada ya totalmente decadente, caligulescoide diría; pero en fin, me aburro y no se ha muerto del todo el *enfant terrible* que llevo dentro (¡infame nasciturus no del todo abortado!). Tiene que ver con la gasolinerita. La noche del túnel de lavado. En realidad, no follamos, sino que nos limitamos al sexo oral. Todo estaba previsto. Mis jugos central-lechera-asturiánicos fueron siendo guardados en un botecito. Las eyaculaciones fueron múltiples, *ergo* la mansalva resultó considerable. Cuando terminamos, como la gasolinera (¡eran las cinco de la madrugada!) estaba vacía, lo que hicimos fue verter el bote en el depósito central de gasolina. Concretamente en el de la más ecológica: efitec 95. ¿Qué quiere decir eso? Que a partir del siguiente vehículo que llegó a repostarla, unas mijitas de mi semen le preñaron el motor. Cientos desde entonces, miles quizas, han sido inseminados por mí. Ahora me es una maravilla pasear por Málaga. Veo el petardeo de los tubos de escape y me digo: ¿cuántos de esos gases serán hijos míos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 17:59:00 CET

[0] De alguna manera el entretenimiento tiene gran parte de la culpa. La inmediatez, la practicidad y singularidad de posiciones a que éste los acostumbra. Las consolas hacen lo que ellos quieren hacer. La televisión hace lo que ellos quieren hacer. El DVD, el TDT, el digital, el ordenador. En casi todos sus juegos, en su mayoría individuales, pasa lo que ellos quieren que pase y punto. Pero además, cuidado, con el menor esfuerzo posible. Así que cuando salen a la calle, tienen la tendencia natural, la necesidad de seguir ejerciendo el control sobre algo, lo que sea, su entorno para empezar, y se van convirtiendo en pequeños cabritos, a pesar de que seguro, segurísimo, saben cuál es la teoría de, por ejemplo, entrar y salir del ascensor, dejar el asiento a los mayores, achantar cuando les habla un adulto o en general, no ir haciendo el chorras; porque verlo, lo ven. Pero les cuesta más trabajo y lo que es peor, voluntad. Algo de lo que no van sobrados porque nunca han tenido que ponerla en nada, y no saben sacarla, ni dónde la tienen, ni si les va a cansar buscarla o si después eso les va a satisfacer, o no.

Descorazonador.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 18:00:00 CET

No los he leído a todos, pero de cuantos novelistas españoles vivos he leído Javier Marías me parece el mejor. Sus columnas periodísticas son también muy buenas. La de hoy, sobre Israel y Gaza, es ejemplar.

He ido a leerla a su blog, donde he encontrado esta magnífica divisa: 'La vida quiso que fuera desgraciada, pero no me dio la gana'. Está en un libro de crónicas del mexicano Jorge Ibargüengoitia, 'Revolución en el jardín'.

Y con el enlace hacia un relato inédito de Salinger traducido por Marías, 'El corazón de una historia quebrada', sobre un probable/improbable amor postal.

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=18950

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 18:12:00 CET

[0]
Lamentablemente, son pocos, muy pocos los padres que optan por negarles en redondo (en cuadrado o en rectangular) el uso y disfrute de esta auténtica fantasía de cetros vitales. La mayoría considera que “anda, anda, no puede ser tan malo”, pero después les extraña que sus hijos se comporten como unos pequeños déspotas a los que, dependiendo del número de horas que le dediquen, los videojuegos y la tele pueden convertir en verdaderos tiranos, insatisfechos (siempre quieren una partida más, ¡jo, una partida más, mamá!, un juego nuevo, una consola mejor), impacientes (¡ya!) y bastante infelices (porque no hay tantas tarjetas de crédito que puedan seguir ese ritmo; y el resto de juguetes requieren esfuerzo, grupos, ponerse de acuerdo… y ojjjjj, ¡ponerse, en general!).

Nosotros sabemos lo que es mejor y queremos inculcárselo. Me consta que desde ambos frentes, padres y colegios, no se repara en esfuerzos y corren los disgustos que vuelan, pero (y aquí viene el pero) se deja de lado el tiempo libre para que ellos se lo administren de la manera más silenciosa y liviana posible. Esas son muuuuuchas horas y como es natural, no optan por apuntarse a natación, a tenis, a baloncesto, a dibujo, inglés o mecanografía (un poner). No optan por echar una mano en casa, ni por ir a jugar a la calle, o sacarse libros de la biblioteca, o visitar a sus abuelos, o qué sé yo. Eso no cuesta dinero, no satisface inmediatamente y por supuesto, hay que currárselo. Optan por esclafarse (qué bonito verbo) delante de la tele con las manos en la consola a que, por un rato, las cosas sucedan como ellos quieren, sin que nadie proteste. Lo que reafirma que te cagas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 18:15:00 CET

0] Busco alguna cita sobre este espinoso asunto y encuentro ésta, de Mark Twain: 'El jabón y la educación no son tan efectivos como una masacre, pero son más letales a largo plazo'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 18:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 18:19:00 CET

[62] Un relato maravilloso que viene a reafirmarme en lo que pensaba: casi nadie lucha por lo que ama.

También es descorazonador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 18:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 18:21:00 CET

[60] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009 17:56:00 CET
_________

Pruebe suerte con una gasolinerita del aeropuerto, Montano. Ver la estela que dejan los aviones en el cielo como su prole debe de ser la leche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 18:22:00 CET

¡¡¡¡[y O también, hombre ya]!!!!
Los padres también conocemos la teoría y nos da pereza aplicarla, en parte porque estamos cansados y porque jolín, arggg, qué hemos hecho para merecer esto; pero también porque durante años, no se sabe bien con qué motivo (o quizá en aras de un ceporrismo generalizado), se nos ha venido advirtiendo de que sobrecargamos a nuestros hijos con actividades extraescolares y nos ha acabado dando reparo darles algo más qué hacer. Pero eso no es verdad. Son más los que podrían integrarles alguna tarea en la agenda sin que por eso les terminara estallando la cabeza, que los que abusan y les convierten en soldaditos.

Así que hala, leña al mono, que no se rompen (¡si será por energía!).

(Mira, creo que ya he arreglado este problema.)

((¡Que me traigan otro INMEDIATAMENTE!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 18:23:00 CET

[2] No, si al final me va a tocar verla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 18:27:00 CET

¿Algún otro problema a la una?
¿Algún otro problema a las dos?
¿Algún otro problema (incluso a escala mundial, ojo) a las tres?

¿No?

Pues me voy a reposar del fantástico fin de semana que he pasado. Queden ustedes con Dios.

Güale.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de febrero de 2009, 18:30:00 CET

[59] Escrito por: Josepepe - 1 de febrero de 2009 17:50:00 CET
----------------------------------------------------------------
Yo recuerdo una travesía que hice en los años 80 en un ferry entre Corfú y Brindisi. Al principio del trayecto el barco navega durante algunos millas a lo largo de la costa albanesa, a la que recuerdo baja y desierta, en contraste con la belleza de los bosques de cipreses y los olivares de Corfú. Pero lo que más me llamó la atención fue que lo único humano que vi de Albania fueron las torretas de vigilancia distribuidas cada medio kilómetro a lo largo de la playa, así como una lancha patrullera que navegó en paralelo con el ferry hasta que éste viró hacia el oeste en su camino hacia Italia. La imagen misma de un estado policíaco. Años más tarde tuve ocasión de cruzar al Berlín oriental a través del famoso Check Point Charlie, desde el occidental, y pasé miedo cuando un Vopo femenino, toda una walkiria androide, me pidió una declaración de divisas. Cuando volvías a cruzar Charlie hacia el Berlín Occidental, había una última puerta controlada a pie de la misma por los vopos. Luego había un camino entre alambradas de espino de 3-4 m de alto en el curso del cual tenían que abrirte hasta tres puertas más. Pero esto lo hacía un vopo a distancia, con un pulsador eléctrico desde una torre cerrada y lejana, que no accionaba hasta que no estaba seguro de que habías cerrado la puerta anterior. Lo hacían así para que el vopo no tuviera la menor posibilidad de escaparse detrás tuya. A la vuelta de Berlín en avión el día era bueno, y pude ver desde el aire el telón de acero que separaba las dos Alemanias. Era impresionante: las consabidas torretas alineadas hasta el horizonte, al menos tres murallas de alambradas y entre ellas dos franjas de tierra sin vegetación alguna.
Ya entonces debería estar claro para cualquier observador que aquel sistema político no podía durar mucho. Y sin embargo no lo veíamos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 18:42:00 CET

[72] ↑ Escrito por: Blogger olo - 1 de febrero de 2009 18:30:00 CET
_________

Así es. Adelántandose a estos desfases temporales, Chávez ha decidido ganar media hora al día.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de febrero de 2009, 19:04:00 CET

[0] Educación para la Ciudadanía.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de febrero de 2009, 19:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de febrero de 2009, 19:23:00 CET

No tenemos financiación, pero nos queda Messi.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 19:23:00 CET

[73] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009 18:42:00 CET

[72] ↑ Escrito por: Blogger olo - 1 de febrero de 2009 18:30:00 CET
_________

Así es. Adelántandose a estos desfases temporales, Chávez ha decidido ganar media hora al día.
------
El líder bolivariano siempre en vanguardia, a la conquista del futuro (y de un nuevo mandato).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2009, 19:23:00 CET

PARA LOS AMIGOS DEL BLOG

Estos días he recibido muchos correos. La mayoría de ellos para preguntarme por qué había cerrado los blogs, para pedirme que los abriera de nuevo, o, en su defecto, para pedirme una invitación. Algunos incluso me han advertido de que no son de mi propiedad. No tiene sentido discutirlo, es verdad en parte. Pero sólo en parte. Tal y como os he escrito a muchos, fundamentalmente estaba cabreado, y no había tomado una decisión definitiva. Pero a veces las decisiones se toman por unos motivos y terminan sirviendo a otros propósitos. Ya no estoy enfadado. Y ya he decidido qué hacer. Seguirán cerrados, permanentemente. No los he borrado porque me ha faltado decisión, aunque tengo la sensación de que es un error dejarlos ahí, a tiro de piedra. No obstante, si alguien tiene interés en alguna entrada en concreto de mi blog, puede escribirme. Se la mandaré, (siempre que sea colega el que me la pida).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 19:27:00 CET

No termino de entender por qué no se cambia de una vez el nombre innecesariamente modesto de 'Audiencia Nacional', timorato incluso, pues no está a la altura de la ingente tarea de impartir justicia a todo el orbe.

'Audiencia universal' sería mucho más apropiado. Incluso podría valer para cuando descubramos vida extraterrestre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2009, 19:31:00 CET

mmmmmm

maese Tse, me pido TODAS

ya le mando los DVDs grabables que haga falta, y hasta los sellos del envío...

PLIZZZZZ CAN I HAV CHEZZZBURGUERRRR

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 19:31:00 CET

[78] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2009 19:23:00 CET

PARA LOS AMIGOS DEL BLOG
-----
Aunque no le haya escrito, no lo he lamentado menos. Al final, me quede sin leer la serie sobre el conflicto judío-palestino.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 19:38:00 CET

Genocidio
PEDRO UGARTE 31/01/2009

Más de 1.000 palestinos han muerto en la invasión israelí de Gaza. En los medios se oye la expresión "la propaganda israelí", aunque si un punto de vista está ausente del debate público es el israelí. En los muchos medios que frecuento, periodistas, políticos, sindicalistas y cooperantes defienden la causa de Hamás. También he oído a muchos palestinos. En una ocasión oí incluso a un israelí, pero era un israelí de extrema izquierda y denunciaba a su Gobierno. Quizás sea que no paso las suficientes decenas de horas consumiendo medios de comunicación, pero no he conseguido oír ninguna opinión proisraelí que no sea la referencia diaria a las declaraciones de Tzipi Livni, ministra judía de Asuntos Exteriores.

La información, o lo que sea esto, insiste en la palabra "genocidio". La invasión de Gaza es un genocidio. El Estado de Israel ejecuta un genocidio. Los sindicatos, las ONG, los inmigrantes islámicos, denuncian el genocidio. ¿Ha sido la invasión de Gaza un genocidio? Un genocidio es la eliminación sistemática y consciente de todo un pueblo. Eso y no otra cosa. Un genocidio fue lo que hizo el nacionalsocialismo con el pueblo judío: la eliminación de seis millones de hombres, mujeres y niños. Sólo murieron seis millones, pero la intención de los nazis era la liquidación total de los judíos, su desaparición de la faz de la Tierra. Un genocidio fue el que perpetraron los turcos sobre el pueblo armenio a principios del siglo XX. Sólo murió un millón de hombres, mujeres y niños, pero la intención de los turcos era la liquidación total de los armenios, su desaparición de la faz de la Tierra. Y, del mismo modo, seguro que en la selva brasileña se han ejecutado verdaderos genocidios mediante el asesinato de un pequeño grupo de personas.

También hay asesinatos masivos que no son genocidios. El comunismo mató de hambre a millones de ucranianos durante los años treinta del siglo XX, pero no fue un acto genocida, sino la aplicación coherente de la doctrina comunista. Los comunistas no buscaban aniquilar a todos los ucranianos, sino sólo a los ucranianos ricos; otra cosa es que, para ellos, un ucraniano rico fuera el propietario de una sola vaca.

La propaganda, por definición, es indecente. Y a la propaganda la verdad le parece un contratiempo. El asesinato de más de mil palestinos es una atrocidad (el asesinato de una sola persona lo es), pero si Israel se hubiera propuesto un genocidio hoy las muertes se contarían por cientos de miles, y los palestinos de Cisjordania no contemplarían la guerra desde lejos. "Toda propaganda debe ser popular", escribió Goebbels, "adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar". Las enseñanzas de Goebbels se siguen practicando. Y se practican, además, contra los mismos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

Foto sacada con la webcam de un servidor pidiendo a TSE que no nos deje sin su blog o al menos nos haga copias de los textos

http://beldar.blogs.com/photos/uncategorized/2007/06/03/icanhascheezburger.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 19:44:00 CET

[79] Escrito por: Blogger schelling - 1 de febrero de 2009 19:27:00 CET

No termino de entender por qué no se cambia de una vez el nombre innecesariamente modesto de 'Audiencia Nacional', timorato incluso, pues no está a la altura de la ingente tarea de impartir justicia a todo el orbe.

'Audiencia universal' sería mucho más apropiado. Incluso podría valer para cuando descubramos vida extraterrestre.

***

¿No pedía Carmen Calvo, la que fue frayla antes que ministra, que la UNESCO gobernara para todos los planetas? Pues puede empezar la Audiencia legislando para todas las galaxias, como mínimo.

(Monty querido, ¿no ha habido hoy extraños sucesos en el tráfico de Málaga? ¿Se ha visto a más mujeres conduciendo de lo normal?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 19:48:00 CET

[82] Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009 19:38:00 CET

Genocidio
PEDRO UGARTE 31/01/2009
-----
Muy acertado. La banalización del término 'genocidio' parece imparable. Se ha convertido en una forma de acusar a otros de algo muy gordo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de febrero de 2009, 19:49:00 CET

[78] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2009 19:23:00 CET

Vaya. Pues por mi parte lamento que haya decidido no volver a abrir los blogs aunque, si es lo mejor para usted, pues... bien hecho.

Ha sido un placer leerle.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:01:00 CET

Nunca he dado mayor importancia a la mala educación de los jóvenes. Mi desprecio a ellos no necesita ese tipo de ayudas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 20:06:00 CET

[78] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2009 19:23:00 CET
__________

Cada vez que he ido a leer su blog, o cada vez que he leído sus entradas y comentarios en éste, ha valido la pena. No siempre he estado de acuerdo con lo expuesto, pero siempre me he encontrado con un punto de vista inteligente e inteligible.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:07:00 CET

Nunca he soportado a los jóvenes; de joven, menos aún.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de febrero de 2009, 20:13:00 CET

Resumen de un partido

Nadal ganó un título más.
Nadal ganó un set más (3-2).
Nadal ganó un juego más (26-25).
Federer ganó un punto más (174-175).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:14:00 CET

Y lo que menos soporto, hoy igual que entonces, es al joven -resabiado, falso joven- que milita en la juventud.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:18:00 CET

Si hubiera sabido Aranguren qué ridículo nos parecía cuando quería hablar con nosotros.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 20:19:00 CET

Si es que ya no hay hedukazión y se están perdiendo las buenas costumbres...

Objeción
JON JUARISTI

VAMOS a ver si lo he entendido. ¿Prohíbe el Tribunal Supremo la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Si así fuera, el Tribunal Supremo resultaría mucho más objetable que la asignatura mencionada. La objeción de conciencia pertenece a lo que en otros tiempos se llamaba fuero interno de la persona, algo en lo que no se metían los tribunales ni Tomás de Aquino, santo que tocaba cuando escribí este artículo, aunque no por ello deba achacársele la responsabilidad de haberlo inspirado (o quizá sí). La objeción de conciencia consiste en el desacuerdo, expreso o tácito, con una ley que repugna a las convicciones o principios éticos o religiosos del sujeto. Generalmente, la objeción de conciencia suele llevar aparejada la voluntad de no acatar la ley en cuestión. La puesta en práctica de tal voluntad, el paso al acto, se llama desobediencia civil, sobre lo que escribió páginas muy sensatas Henry David Thoreau, un anarquista. Thoreau, como se recordará, afirmaba que el Estado no puede enfrentarse a la razón moral o intelectual de un individuo, sino sólo a su cuerpo, porque el Estado es físicamente más fuerte que cualquier ciudadano, pero no superior en inteligencia ni en moralidad (de ahí que, como educador moral, el Estado tenga la misma legitimidad que un burdel).

Thoreau era de izquierdas, pero de una izquierda que por aquí no se lleva. Como no le iba el gregarismo, jamás se propuso crear un partido, sindicato ni cosa parecida. Tampoco pretendía destruir violentamente el Estado. Recomendaba irse al bosque y vivir lo más lejos posible del control estatal de los cuerpos y del control visual de cualquier vecino. En el caso de no poder hacerlo, la única salida decente estaría en la desobediencia civil, porque no hay mejor lugar que la cárcel bajo un Estado inicuo. Thoreau escribió su ensayo sobre la desobediencia civil en 1849, y el Estado que denostaba era el de los Estados Unidos. A Thoreau le parecían suficientes pruebas de la maldad de dicho Estado la guerra contra Méjico y el mantenimiento de la esclavitud de los negros, pero no le metieron en la cárcel por pensar de este modo ni por publicar lo que pensaba. En los Estados Unidos la libertad de conciencia y el derecho a objetar y disentir son sagrados. Lo encarcelaron por desobedecer a las leyes. Thoreau sabía, por otra parte, que el precio de la desobediencia civil suele ser la cárcel y estaba dispuesto a pagarlo. Como anarquista, exageró quizá la perversidad del Estado, pero está en la raíz de la gran revolución democrática americana del siglo XX (me refiero a la de Martin Luther King y el Movimiento por los Derechos Civiles), en la que Obama dice inspirarse.

La prohibición de la objeción de conciencia por parte del Tribunal Supremo sería un crimen. La de la desobediencia civil, una estupidez, porque, por definición, la desobediencia civil está siempre prohibida. Pero el problema no es el Tribunal Supremo, que se ha limitado a sancionar con una lamentable sentencia la obligatoriedad de una asignatura, sino los que aplauden el supuesto avasallamiento jurídico de la objeción de conciencia. Que sean los mismos que propugnan la Educación para la Ciudadanía no tiene nada de extraño. Tal materia es un instrumento para la nivelación totalitaria y, a partir de ahora, como ha quedado claro, incluirá la condena de la objeción de conciencia, lo que es infinitamente más grave que la incitación a la sodomía escolar.

Queda a discreción de los movimientos que se han opuesto a dicha asignatura, cuando se agoten las pocas vías jurídicas que les dejan, emprender o no campañas de desobediencia civil. Thoreau lo habría aconsejado sin esperar a que tomara la iniciativa organización alguna, porque habría intuido en los jubilosos titulares de algunos periódicos de gran tirada, el jueves pasado, una amenaza inminente para la libertad. Pero no estamos en los Estados Unidos, una nación creada por objetores de conciencia, sino en un país de progresismo pecuario al que terminarán rebautizando como Cabrera o cosa parecida.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de febrero de 2009, 20:20:00 CET

No me dejes

No me dejes
Hay que olvidar
Todo puede olvidarse
Que desaparece ya
Olvidar el tiempo
De los malentendidos
Y el tiempo perdido
En sabe cómo
Olvidar aquellas horas
Que mataban a veces
A golpes de porqué
El corazón de la felicidad
No me dejes

Yo te ofreceré
Perlas de lluvia
Venidas de países
En los que no llueve
Yo cavaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
Yo haré un dominio
Donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde tú serás reina
No me dejes

No me dejes
Yo te inventaré
Palabras insensatas
Que comprenderás
Yo te hablaré
De aquellos amantes
Que vieron dos veces
Sus corazones abrasarse
Yo te relataré
La historia de aquel rey
Muerto por no haber
Podido encontrarte
No me dejes

Se ha visto a menudo
Resurgir el fuego del antiguo volcán
Que creíamos demasiado viejo
Hay, al parecer, tierras quemadas
Dando más trigo
Que en el mejor abril
Y cuando cae la tarde
Para que un cielo resplandezca
El rojo y el negro no se desposan
No me dejes

No me dejes
Yo no voy a llorar
Yo no voy a hablar
Me esconderé allí
Para mirarte
Bailar y sonreir
Para escucharte
Cantar y luego reir
Déjame convertirme
En la sombra de tu sombra
En la sombra de tu mano
En la sombra de tu perro
No me dejes
JB

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:20:00 CET

Qué necesidad tenía de él, y nuestra admiración hacia su obra, de eso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 20:22:00 CET

Sí, sí, claro, qué razón tiene Faustine... la culpa de que los jóvenes y las jóvenas sean asín es de la televisión y de las videoconsolas.

El que no se videoconsola es porque no quiere.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:24:00 CET

Y cómo se le pudo ocurrir buscar el aprecio de los que estábamos fascinados por los desplantes a que nos sometían nuestros músicos favoritos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 20:32:00 CET

[95] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009 20:20:00 CET

Qué necesidad tenía de él, y nuestra admiración hacia su obra, de eso.

***

Quizás todo era vanidad de vanidades taponando el sentimiento de que su obra era inútil. Nos gusta que nos quieran porque nosotros no nos queremos. La vanidad puede ser una forma tan cretina como otra cualquiera de defenderse del mundo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 20:35:00 CET

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:37:00 CET

EpC:

Puestos a cogernos los conceptos con papel de fumar, es verdad que ninguna ley puede prohibir nada, pero puede decir que los alumnos cuya fina sensibilidad y admirable arrojo los anime a elevarse por encima de la grey obediente no aprobarán.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:45:00 CET

[98] ↑ Escrito por: Roxana - 1 de febrero de 2009 20:32:00 CET

[95] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009 20:20:00 CET

Qué necesidad tenía de él, y nuestra admiración hacia su obra, de eso.

***

Quizás todo era vanidad de vanidades taponando el sentimiento de que su obra era inútil...

--

No me parecía, ni me parece, inútil su obra; aprendí mucho de sus libros y de sus clases. Pero a lo mejor usted lo dice en clave psicológica.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:48:00 CET

"Nos gusta que nos quieran porque no nos queremos". En efecto, en clave psicológica.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 20:51:00 CET

No estoy diciendo que fuera inútil la obra de Aranguren, Gengis, sino que detrás de la búsqueda exagerada de la admiración de los demás se puede esconder un sentimiento de incomodidad ante la propia obra. Los idiotas, en cambio, jamás dudan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 20:54:00 CET

Hoy, como todos los años desde hace ya demasiados años, los actores españoles homenajearán involuntariamente a Valle-Inclán.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:55:00 CET

Roxana, no sé si desear el aplauso es inútil o no; lo que sí sé es que también lograr algo inútil exige una buena estrategia.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 1 de febrero de 2009, 20:57:00 CET

Esta noche son los Goya. ¡Montanoooo!
No quiero tomar el Idalprem. Quiero los comentarios de Montano.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 20:58:00 CET

Dada mi lentitud, el 105 no responde al 103, con el que estoy de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2009, 21:01:00 CET

Oh, cielos. No sólo son los jóvenes humanos, también los perros son cada vez más idiotas. Tanta internet y tanta videoconsola...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:02:00 CET

No deja de ser curioso que "Los lunes al sol" se realizara, estrenara y premiara en un tiempo de prosperidad económica y creación de empleo. Ahora no se hacen películas así. Ahora toca el ciego de los girasoles, o como se llame ese engendro de película.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 21:02:00 CET

Que conste, Gengis, que admiro muchas cosas inútiles, como las pirámides o la conversación en los bares. Perseguir lo inútil puede ser todo un plan de vida.

(¿Quién haría cosas útiles si le dijeran que les quedan unos pocos meses de vida?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:04:00 CET

[62] ↓Escrito por: Josepepe - 1 de febrero de 2009 18:00:00 CET
No los he leído a todos, pero de cuantos novelistas españoles vivos he leído Javier Marías me parece el mejor.
_________________________

Se lo parece a usted, y lo es. Con diferencia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:04:00 CET

Estoy viendo un reportaje sobre los marsupiales. Resulta que el diablo de Tasmania es el animal menos sociable del mundo. No quiere cuentas con nadie.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 21:04:00 CET

Me sobra una ese de un "les" por ahí arriba. Una ese inútil. Aquí en Murcia las eses se tiran por las esquinas y yo vengo aquí a desperdiciarlas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:05:00 CET

[106] Escrito por: Carmelo - 1 de febrero de 2009 20:57:00 CET
Esta noche son los Goya. ¡Montanoooo!
No quiero tomar el Idalprem. Quiero los comentarios de Montano.
________________________

Jajaja, gracias, pero los Goya ya no se merecen mi escrituración...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:06:00 CET

J. A. Montano dijo...
[62] ↓Escrito por: Josepepe - 1 de febrero de 2009 18:00:00 CET
No los he leído a todos, pero de cuantos novelistas españoles vivos he leído Javier Marías me parece el mejor.
_________________________

Se lo parece a usted, y lo es. Con diferencia.

1 de febrero de 2009 21:04:00 CET
-----------------

Sí. También el Swansea es el mejor equipo de fútbol de Gales.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2009, 21:06:00 CET

¿No será una forma más de multiculturalismo sentir simpatía por el pueblo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:08:00 CET

Por cierto, que en absoluto estoy de acuerdo con Josepepe ni con Montano: Marsé es mejor novelista que Marías. Con muchísima diferencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:10:00 CET

[117] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 21:08:00 CET
_________________________

Es bueno, pero no le llega. Por cierto, que me ha pasado una cosa curiosa con Marsé. Me he puesto a leer algunos párrafos suyos (de "Si te dicen que caí")... ¡y resulta que tiene prosa de sonajero! ¡Qué redicho es, por Dios! ¡No se pasa tanto como Gabo o Antonio Gala o Pradita, pero por ahí les anda!

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 21:10:00 CET

Dios mío, Perroantonio, le juro que lo que se puede leer en el enlace es lo mismo que le pasó a una cuñada mía, que crió una oveja como si fuera un perro y disfrutaba como una loca -la oveja, no mi cuñada- viendo los toros en la tele desde el sofá del salón:

http://refugioantiaereo.com/2006/06/la-oveja-que-creia-que-era-un-perro

(Marchesi podría haber hecho los experimentos con ovejas. Seguro que ahora tendríamos ovejas graduadas en Educación Secundaria y alguna de ellas habría incluso conseguido entrar a la facultad de Psicología.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:11:00 CET

Ninguna novela de Marías puede compararse con novelas de Marsé como "Si te dicen que caí", "Últimas tardes con Teresa" o "Rabos de lagartija". Las novelas de Marías entretienen. Las novelas de Marsé marcan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:14:00 CET

[120] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 21:11:00 CET
Ninguna novela de Marías puede compararse con novelas de Marsé como "Si te dicen que caí", "Últimas tardes con Teresa" o "Rabos de lagartija". Las novelas de Marías entretienen. Las novelas de Marsé marcan.
_______________________

Hombre, si el corte está en "marcar", entonces Marsé y Marías entretienen, y Bernhard marca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:16:00 CET

[119] Escrito por: Roxana - 1 de febrero de 2009 21:10:00 CET
___________________________

La Logse tiene una cosa buena, después de todo: de ella no podría haber surgido alguien con las ínfulas de Marchesi.

Aunque, por otro lado, ¿qué habríamos de temer de un segundo Marchesi? Tras el paso del primero, ya no queda nada por arramblar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:18:00 CET

Sí, Marsé, a veces, escribe prosa sonajero. En "Si te dicen que caí" -que tiene mucho en común con "Memorias de un niño de derechas"- hay detalles de estilo, como el "aullido azul" del comienzo, claramente retóricos. Lo que pasa es que a mí me gusta el lenguaje retórico, literario, pelín barroco. Luego con los años Marsé ha depurado su estilo hasta dar con la narración pura en "Rabos de lagartija".

De todos modos, como narrador, como escritor imaginativo, es muy superior Marsé a Marías. De Marías uno lee "Mañana en la batalla piensa en mí" y, salvo el excepcional comienzo, todo le recuerda a uno a las películas de sobremesa: desde el desarrollo, embrollado y lastrado por reflexiones que llegan a ser ridículas de puro tontas, hasta el forzadísimo y efectista final. Bah, no me interesa nada, pero nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:20:00 CET

Marsé es un buen escritor correcto, querido Adrede. Marías, en cambio, es un verdadero artista. Esa es la cuestión.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:20:00 CET

Sí, bueno, estábamos hablando de escritores españoles.

Por cierto, ya puestos a poner defectos: lee el final, la última página de "Si te dicen que caí". ¡Es el mismo tono solemne del final de "Cien años de soledad" que tanto te estomaga!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de febrero de 2009, 21:22:00 CET

108] Ya lo sabíamos por la realeza. No se puede estar durante generaciones haciéndolo con los parientes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:23:00 CET

Ponerle "azul" a "aullido" es algo artesanal, que está bien pero que sólo requiere aptitud y oficio. En cambio, hacer lo que hace Marías con la sintaxis y la puntuación es muy meritorio. Lo digo sin ironía y con admiración: la *sintaxis creativa* de Marías es un logro inaudito en nuestra literatura.

 

Escrito por: Blogger kehre - 1 de febrero de 2009, 21:26:00 CET

Qué vídeo de Wyoming. Confieso que no creí que en la intimidad pudiera llegar a tanto.

Nunca he visto algo igual.


http://www.youtube.com/watch?v=mj5RDczjcuc&eurl=http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2009/02/01/acosada-mobbing-wyoming-becaria-acoso-la-9876&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:26:00 CET

Uno entra en una novela de Marsé y se mete en Barcelona. Lo cual no está nada mal, por cierto. Pero si uno entra en una novela de Marías, se mete en otro sitio más notable: la Literatura.

 

Escrito por: Blogger kehre - 1 de febrero de 2009, 21:29:00 CET

129

Insisto, vean el vídeo, porque ni los que nos imaginábamos los peor nos lo creemos.

La pobre becaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:29:00 CET

No, Marías no es un artista. Ha intentado hacer algo distinto con la lengua española, pero no le ha salido bien. El argumento de sus novelas es tan flojo como el de las películas de sobremesa, con esos finales efectistas. Sus reflexiones son rasantes, nunca pasan del progresismo blando y la queja vecinal, todo ello disimulado con una ironía altiva que cuando no va acompañada de una inteligencia fuerte resulta ridícula. Y su prosa, innecesariamente forzada, no es un prodigio de precisión o intensidad o música, sino una cosa nebulosa que sólo sirve para poner oscuridad en la clara tontería de la trama novelesca. Bah.

Borges sí intentó depurar la lengua española para adaptarla a la novela moderna. Y lo logró.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:31:00 CET

[129] Escrito por: kehre - 1 de febrero de 2009 21:26:00 CET
________________________

Pues así es, jajaja. Menudo tipejo! En los archivos de las cadenas tienen montonazos de cintas así con las "estrellas" cabreadas. Los cámaras siguen grabando en los descansos y los realizadores que quieren dejan por ahí guardado ese material. ¡El día que los realizadores saquen sus cintas...!

 

Escrito por: Blogger kehre - 1 de febrero de 2009, 21:34:00 CET

133

Sí, pero es que éste ha construido su carrera y su personaje vendiendo lo contrario. ¿Cuántas mierdas de artículos ha escrito este miserable denunciando la crispación causada por el PP?

Qué tipejo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:35:00 CET

[132] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 21:29:00 CET
_______________________

El caso es que concuerdo con casi todas esas consideraciones suyas... sólo que, a mi ver, ellas son la que constituyen la esencia del arte de Marías; y lo que resulta original en ese arte. Lo de esa nebulosa que usted dice, por ejemplo: ¡claro! ¡Ese es el efecto principal! ¡Ese es el *cuerpo* de su obra! Lo de la mentalidad más o menos de señorito/blando/progre también. No es enteramente esas cosas (señorito/blando/progre), pero también es esas cosas. Y de hecho el desasosiego de las páginas de JM viene de ahí en buena parte. JM ha creado un mundo que es así. Y está artísticamente logrado. Y funciona. Y no se había hecho antes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:38:00 CET

Marías no es Literatura. Proust, sí.

Me niego a llamar Literatura a las memeces que se les ocurren a los dubitativos personajes de Marías. ¡Pero en qué novela estimable cabe imaginar esos excursos literarios tan facilones que incrusta Marías en sus novelas, como el de Macbeth en "Corazón tan blanco", sólo para halagar al lector sugiriéndole: "sí, esto tiene que ver con la Alta Cultura, lo has pillado, eres inteligente y cultivado, ahora sígueme". Por favor, es un recurso tan barato... Si al menos lo hiciera a modo de parodia, esto es a modo cervantino, y no como forma de adular al fatigado lector que se aburre con tantas digresiones absurdas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:40:00 CET

[134] ↑Escrito por: kehre - 1 de febrero de 2009 21:34:00 CET
Sí, pero es que éste ha construido su carrera y su personaje vendiendo lo contrario. ¿Cuántas mierdas de artículos ha escrito este miserable denunciando la crispación causada por el PP?
________________________

Claro, hombre. Pero es que lo uno va con lo otro. El "discurso progresista" no es hoy casi ninguna otra cosa más que "un sector de mercado". Y algunos, como Wyoming, son comerciantes que van a pastar a ese sector. Por otro lado, la tele es literalmente una jungla y un tipo que está en una posición como la de Wyoming (¡con la de puñaladas que hay que dar!) es un cabrón: sea cabrón o anticabrón su discurso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 21:40:00 CET

Que sí, Perro, que sí.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de febrero de 2009, 21:41:00 CET

dos semanas ha durado el secuestro de Bernd das Brot

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:42:00 CET

Hombre, a mí me desasosiegan las novelas de Kafka. Me desasosiega "El castillo" porque no sé si reír o llorar y me entran ganas de entrar en la novela y sacar de allí al agrimensor. En cambio, las novelas de Marías me dejan igual cuando las termino que cuando las empiezo: o sea, igual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:43:00 CET

[137] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 21:38:00 CET
________________________

Hombre, si nos ponemos así, entonces Umbral también es un tío que intenta ganarse al lector hablando de sus mierdas, como eso que nos trajo aquí otro día. Yo creo que la cosa es menos deliberada. Marías y Umbral (y usted y yo, y en general todo el mundo) en realidad no hace más que una cosa: lo que puede.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:46:00 CET

¿De verdad que usted se desasosiega con el agrimensor? ¡No me lo puedo de creer! A mí el agrimensor nunca me ha producido el menor desasosiego, la verdad.

Con Kafka, definitivamente, no he podido nunca. Siempre que he intentado leerlo, me he topado con personajes que se llevan las manos a las sienes de un modo muy extraño, como si todos fueran una especie de Leopoldo María Panero. ¡No, por favor! ¡Las cosas son mucho más sencillas! ¡Las manos quietecitas, personajes de Kafka! ¡Metéosla, por ejemplo, en los bolsillos y dejad de joder!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:47:00 CET

Sí, ayer vi lo de Wyoming en un programa de Intereconomía. No me sorprende, los progres son así: se llenan la boca con palabras sobre los derechos de los trabajadores y luego son de un déspota total. El caso es que a Wyoming, a su pesar, le ha salido el gag de su vida: una parodia perfecta de la deshumanización del capitalismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 21:47:00 CET

[141] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 21:42:00 CET
Hombre, a mí me desasosiegan las novelas de Kafka. Me desasosiega "El castillo" porque no sé si reír o llorar y me entran ganas de entrar en la novela y sacar de allí al agrimensor.
___________________________

Jajaja, vuelvo a leer su post, amigo Adrede, y me troncho: ¡usted sí que quiere ponerles a sus lectores la zanahoria de la Alta Cultura!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de febrero de 2009, 21:48:00 CET

usen el google translator (o preguntenle a herr qtyop):

Im Jahr 2004 wurde "Bernd das Brot" mit dem Adolf-Grimme-Preis ausgezeichnet, weil er nach Ansicht der Jury "das Recht auf schlechte Laune" vertritt.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:49:00 CET

Yo -que no tengo precisamente las emociones a flor de piel- sólo he llorado con una novela: El proceso, al final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 21:49:00 CET

[129] Vuelve el hombre.

 

Escrito por: Blogger En fin - 1 de febrero de 2009, 21:50:00 CET

Para entender la crisis y reírse un rato, que nunca viene mal, aquí este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:53:00 CET

Bueno, a mí me parece que Umbral sí ha revolucionado el castellano. Todos, menos Perroantonio, hemos aprendido a hacer frases, a frasear gracias a Umbral: los giros sintácticos, las paradojas, los juegos verbales y los coloquialismos, todo eso es un caudal inagotable que antes de Umbral no estaba, o no se sabía que estaba. Ahora se puede ser un Wilde en lengua española. Antes de Umbral, no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 21:54:00 CET

Bajo a comprarme un chawarma. Guárdame el sitio, Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 21:59:00 CET

[151] Mal asunto, a las 22000109 me voy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 22:01:00 CET

Puto invierno: graniza de la hostia!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 22:02:00 CET

¡Por cierto! El otro día recordé que cuando leí "Experiencia", de Martin Amis -una obra lograda, no como "Negra espalda del tiempo"- me llamó la atención que, junto a los consabidos elogios a sus idolatrados Nabokov y Bellow, Amis hablaba con admiración parecida de Updike. Y la verdad es que ahora estoy tentado de leer a Updike...Es cierto que Montano, de cuyo criterio literario me fío, aunque parezca lo contrario, lo cuenta entre sus detestaciones, pero a lo mejor es por que leyó una obra menor de Updike...Hay dos cosas que me empujan a este autor:

a- Que no está de moda.

b- Que la serie de novelas de Conejo tiene muy, pero que muy buena pinta.

¿Alguien puede sacarme de dudas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 22:02:00 CET

No problem, Montano. Ahora podremos meternos TODOS debajo del peinado de Pe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009, 22:03:00 CET

porque

(Y bajo, bajo el granizo, a por el chawarma de abajo)

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 1 de febrero de 2009, 22:04:00 CET

Dejà vu permanente un día sí y otro también. Umbral, Adrede, etcétera, etcétera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 22:05:00 CET

[154] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 22:02:00 CET
_________________________

Lo del Conejo, en efecto, tiene (¡tenía, para mí!) muy buena pinta. Como dije, de Updike sólo me leí "Brasil". Por cierto, creo que tengo por ahí la anotación de mi diario de aquel día, donde consignaba algunas frases ridículas de sus personajes... A ver si lo busco.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2009, 22:10:00 CET

[141] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 21:42:00 CET
Hombre, a mí me desasosiegan las novelas de Kafka. Me desasosiega "El castillo" porque no sé si reír o llorar y me entran ganas de entrar en la novela y sacar de allí al agrimensor.

***

Pues ríase, parece ser que Kafka se tronchaba de risa al leer sus escritos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2009, 22:11:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de febrero de 2009, 22:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 22:13:00 CET

Ahí va mi anotación diarística. Es floja y no merece la pena... salvo por el entrecomillado del propio Updike, que pongo aquí en negritas: es de una estupidez supina:

* * *
(26-IX-1994) Brasil, de John Updike: una novela no sólo mala, sino tonta. Al autor sólo le preocupa demostrar lo mucho que se ha documentado en banalidades; él mismo menciona, cínicamente, las obras que ha consultado para darle a su novela, según sus propias palabras, “color local”. Mi intención era ingenua, adolescente: vivir la historia (siento la necesidad de conocer la vida urbana de los brasileños). Pero esto resulta imposible en unas páginas que están escritas, en todos los sentidos, desde fuera. Los diálogos son completamente inverosímiles, como esto que le dice un personaje a otro (un hermano al que no ve desde hace años): “Mi esposa y yo hemos robado algo de dinero, pero ahora prácticamente se ha acabado. Nos lo ha robado a su vez la inflación, sumada a nuestro inmoderado estilo de vida. Entra, tienes que conocerla; es hermosa, una santa en su devoción por mí”. Sin comentarios. No he tenido más remedio que saltarme renglones, y luego páginas y capítulos enteros, para poder llegar al final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2009, 22:15:00 CET

[160] Usted, Schelling, que era la última buena persona que conocíamos. Siempre se van los mejores...

(Enhorabuena. Un pequeño paso para el hombre.)

:-)

Buenas noches, señores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 22:15:00 CET

Por cierto, no cuento ahí que después le pegué una paliza al libro. Tal cual. Le di unas cuantas hostias, lo pisé, lo estrellé contra la pared y le di de patadas, bocados y navajazos. Odio ese libro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de febrero de 2009, 22:17:00 CET

[EN DIZQUES VA LA POLLA].
*
En dizques va la polla de un cuitado,
huérfana no de culo, de doncella;
a juicio de su dueño cosa bella,
lo fuera de no estar enajenado.

Tomóla negro puto por bocado,
le cupo entre dos dientes y una mella;
no sabiendo qué hacer luego con ella,
por hacer hizo presa y desgraciado.

Cuando ida chicha, vino una manguera
graduable en el grosor y la medida,
quimera con que engaña a la su mano;

se la folla cinco a una y de manera
que es goma entre los dedos se le olvida,
gozando en tal delirio JAmontano.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2009, 22:24:00 CET

uno de cada tres británicos están convencidos de que Dios creó el mundo hace 10.000 años.

Preguntados si era cierto que "Dios creó el mundo en algún momento durante los últimos 10.000 años", un 32% dijo estar de acuerdo, un 60% manifestó su disconformidad y un 8% afirmó que desconocía la respuesta.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/01/ciencia/1233502956.html

¡Uno de cada tres! ¡Y con autobuses!
- - - - -
Phelps, en entredicho tras su foto fumando marihuana.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/01/masdeporte/1233515245.html

No, si el tío no nada una mierda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 22:28:00 CET

[166] Escrito por: Mercutio - 1 de febrero de 2009 22:24:00 CET
Phelps, en entredicho tras su foto fumando marihuana.
__________________________

Arcadi debería analizar alguna vez ese tipo de titulares. ¿En entredicho por quién? Por un hatajo de gilipollas. Luego, si el titular pretende decir verdad, debería completarse así:

Phelps, en entredicho por un hatajo de gilipollas tras su foto fumando marihuana.

Por lo demás, he ahí el definitivo triunfo moral de Bolts: ¡el nadador se jamaicaniza!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de febrero de 2009, 22:35:00 CET

[166] ↓ Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2009 22:24:00 CET

A mí lo que me gustaría saber es si el 60% que manifestó su disconformidad no está de acuerdo con que Dios crease el mundo o con la fecha en que lo hizo.

Respecto al 8% que no sabe/no contesta, yo tampoco sé ni contesto.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de febrero de 2009, 22:46:00 CET

Pues qué quieren que les diga, a mi lo del Wyoming no me parece para tanto como se está diciendo. No es más que la típica bronca de jefe cabrón, de las que se dan cientos todos los días. Pero llamarlo mobbing, como estoy oyendo por ahí...

A mí el que me hace gracia es el que va a decirle al oído: "deja a la chica, que es una pobre becaria que sólo gana 300 euros". Como si eso fuera una excusa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2009, 22:46:00 CET

[93] Perroantonio:

Objeción
JON JUARISTI

Clavao: seño, ¿me da permiso para desobedecer?

En la misma línea, un clásico: oiga, que nos queremos inscribir en este registro público como pareja de hecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 23:22:00 CET

Estoy siguiendo los Goya indolentemente por la web de El País... me asomo un momento a la tele y veo que allí van con diez o quince minutos de retraso. Bien está. Porque así seguiré mirándolo sólo por internet, y si y sólo si leo algo que parezca interesante, iré a verlo. Bien está! Bien está!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de febrero de 2009, 23:33:00 CET

¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?
-------------------------

En castellano existen los participios activos como derivados de los
tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar es atacante; el de salir, es
saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser es 'el ente'.
¿Qué es el ente? Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota
capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega
al final '-(e)nte'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no
presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta;
estudiante, no estudianta;
paciente, no pacienta;
yacente, no yacenta;
atacante, no atacanta;
saliente, no salienta;
prudente, no prudenta;
maloliente, no malolienta.

Nuestros políticos (y muchos periodistas) no sólo hacen un mal uso
del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la
gramática de la lengua española.

Dejemos ya, de una vez por todas, de cagarnos en la sacrosanta lengua española

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 23:34:00 CET

[168] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de febrero de 2009 22:35:00 CET

[166] ↓ Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2009 22:24:00 CET

A mí lo que me gustaría saber es si el 60% que manifestó su disconformidad no está de acuerdo con que Dios crease el mundo o con la fecha en que lo hizo.

Respecto al 8% que no sabe/no contesta, yo tampoco sé ni contesto.

____

HLT asegura que el 63,6% de las estadísticas se equivocan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de febrero de 2009, 23:54:00 CET

[120] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2009 21:11:00 CET

Ninguna novela de Marías puede compararse con novelas de Marsé como "Si te dicen que caí", "Últimas tardes con Teresa" o "Rabos de lagartija". Las novelas de Marías entretienen. Las novelas de Marsé marcan.
__________

Ese es el punto, saber qué hace que unas cuantas novelas 'marquen'. Ya veremos. Por lo pronto, creo que la 'marca' de Marías es sensible.

(Y las novelas de Marsé me gustan, y el escritor me simpatiza).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 23:57:00 CET

Mire, Josepepe, aquí puede escuchar dos cositas de Javier Marías: una conferencia y un diálogo con un crítico. Son del archivo sonoro de la Fundación Juan March. Ahí tiene, por cierto, dos mil conferencias que puede escuchar en sus crepúsculos belgas... Yo le mando el enlace con Javier Marías en el buscador:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp?busqueda_simple=javier+mar%EDas&activador_busqueda=Buscar

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009, 23:58:00 CET

En fin, me voy.

Ya no me paso más, si mi voluntad tiene peso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de febrero de 2009, 0:00:00 CET

Me parece una buena idea que se distribuyan los premios Yoga. En la ceremonia, los dadores y los receptores estarán cabeza abajo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 0:01:00 CET

Con eso del retraso en la retransmisión de los Goya en los pe´riódicos aparecen lso galardonados antes de que se haya dicho en la televisión.
Para eso que se ahorren la gala.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

[175] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2009 23:57:00 CET
___________

Gracias Montano, es verdad que los crepúsculos belgas pueden ser muy largos. Pero se van acortando; mañana, 2 de febrero, celebramos la Candelaria, fiesta del regreso de la luz.

También me voy ahora. Mañana me asomo, ya veré cómo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 0:14:00 CET

Oigan, ¡qué curioso!, el mejor documental trata de un exiliado, Jordi Solé Tura, ahora enfermo de Alzheimer.
La memoria, cómo no, eso que no debemos olvidar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:17:00 CET

Escrituración en directo y breve de la SuperBowl XLIII

La crisis ha llegado; han dejado en Tres Cantos a los comentaristas de fútbol americano. Los pobres no han tenido este año un viajecito gratis de una semana a los US. A verlo desde el estudio.

La BBC, en cambio, con la libra por los suelos, ha destacado al mismo equipo de privilegiados.

4 minutos para el kickoff

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:18:00 CET

coño el capitán Sully el amerizador también en la superbowl... con las azafatas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:21:00 CET

[2]

Pangloss..

coño hasta hora no lo veo...

qué gran gran episodio, claro

aunque yo prefiero 02x01 y 02x02

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:28:00 CET

Penny, qué hembra.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 0:29:00 CET

Un retardo de media hora en la retransmisión de la gala de los Goya. Así se neutralizan los posibles problemas o protestas que se puedan dar durate la gala.
¡Anda que algunos no son listos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:30:00 CET

el general Patreus bajo una gran ovación ha realizado el sorteo de campo

los Cardinals ganan el sorteo y eligen dar el balón.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:30:00 CET

[185]

problemas o protestas...

ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:31:00 CET

yo creo que es por si a Machi se le sale un seno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de febrero de 2009, 0:32:00 CET

Una gran verdad:


La izquierda juega con ventaja, al menos eso parece. Cuando hace falta, siempre en el momento preciso, despliega su poder mediático y académico mientras el adversario se bate en retirada. Si me lo permiten, recupero algunas ideas de mi primera Tercera de ABC. Era el 28 de agosto de 1998, allá por el siglo pasado. Esas activas minorías que dominan el debate cultural nos imponen qué literatura, qué arte, qué política debemos consumir para ser «libres» a su modo y manera. Configuran así una rechazable tiranía de la opinión pública ante el escándalo de los liberales genuinos. No cabe recurso de ningún tipo contra su dictamen implacable, que conlleva la condena -a través de la hoguera o del silencio más espeso- para quienes no encajan en esa poderosa corriente y en los círculos que la sustentan. Nos exigen que utilicemos un lenguaje edulcorado («género», «progreso», «solidaridad») y que ensalcemos a los aburridos genios posmodernos. Tal vez lo principal: es obligado adoptar en tiempo y forma sus expresiones artísticas o literarias y, por supuesto, adquirir y pagar el producto en el lugar oportuno. La derecha calla y otorga. La izquierda se acomoda en el triunfo. El debate casi no existe. La buena gente hace lo que le mandan. La vida pública pierde calidad. Ganan los mediocres. Perdemos todos. A muchos, tampoco les importa.(Benigno Pendás)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:34:00 CET

Sogecable vuelve a emitir la estólida señal de la NFL-network mientras que la BBC pasa la emisión de la NBC con Al Michaels (play by play) y John Madden (color comentator).

Un narrador y un comentarista técnico... mucho menos que lo que cualquier autonómica española usa para retrasmitir un simple partido de liga.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 0:35:00 CET

[187]
Problemas o protestas
PP
¡horror!

¿Alguna mención a la crisis económica? ¡No, no!, si ya tenemos a Rodríguez Zapatero, El Paraíso ne la tierra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:36:00 CET

Dos minutos y Steelers ya están a 1 yarda del touchdown.

Esto va a ser una merienda de negros.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:39:00 CET

touchdown

Ben Rothlisberger... Big Ben, el quarterback de los steelers.


pero... hay challenge

la jugada será revisada

(close close)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:44:00 CET

el árbitro anula el touchdown

y en sogecable no se enteran después de ver las estólidas repeticiones de la NFL network... hablaban con uno que estaba por allí... ni se enteran ni ven cómo la rodilla toca el suelo antes de llegar al touchdown.

En la emisión de la BBC (NBC) se veía claramente... ahora reculan en sogecable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 0:45:00 CET

3-0 para los Steelers después de un field goal (patada a palos)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 1:09:00 CET

Touchdown Steelers

10-0

segundo cuarto

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de febrero de 2009, 1:22:00 CET

touchdown Cardinals

extrapoint is good

10-7 Steelers

(y este que se va a la cama)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de febrero de 2009, 1:24:00 CET

[110] Escrito por: Roxana - 1 de febrero de 2009 21:02:00 CET

(...)

¿Quién haría cosas útiles si le dijeran que le quedan unos pocos meses de vida?

--

Totalmente de acuerdo. Y quien dice unos pocos meses dice ochenta años.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes