<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 febrero 2009
Kind of Blue
Todos los prosélitos tenemos la obligación de contribuir a los fastos del cincuentenario del nacimiento de la grabación seminal del jazz modal. Y puede hacerse modestamente, doctores tiene la iglesia nickjournaliana para la inmodestia, contestando a una sencilla pregunta: ¿Cuándo y dónde te compraste el disco de Miles?

He aquí mi pequeña historia.

En la primavera de mil novecientos… aquellos viernes acostumbraba a dejar de trabajar y acompañar a una íntima amiga que impartía unos cursos en la universidad de X, en el país vecino, y pasar así con ella los fines de semana.


Mientras ella desarrollaba sus tareas docentes, me quedaba esperándola sentado en la terraza de un café cercano, absolutamente clásico y típico, y a base de excelentes ‘bicas’ y algún ‘bolo de natas’ aprovechando el calorcillo vespertino, la tranquilidad provinciana y el servicio profesional de los camareros, en varias jornadas de esa jaez hasta conseguí entender un opúsculo de Derrida.


En dicha ciudad, decadente y educada, podía conseguirse “El País” en un kiosco, ¡a qué precio! es verdad, pero en aquellos tiempos había que leerlo.


Una tarde ojeando sus páginas culturales, me llamó la atención que el líder de un grupo de rock, no recuerdo si Manic Street Preachers, comentase en una entrevista de D. A. Manrique, que la música que más le había marcado eran los temas del “Kind of Blue” del sexteto de Miles Davis y que no tenía parangón.


Yo no necesitaba emular a Saulo pues ya era converso, pero como un autómata aboné mi consumición y, movido por un resorte, me dirigí a la calle comercial donde creía haber visto una tienda de discos. Con ansiedad, la tienda era pequeña y no se presumía muy pertrechada, pregunte por la grabación. Cuando el dueño, una diligente persona mayor, volvió del almacén con el disco en la mano, me aumentaron las pulsaciones por lo inesperado del acontecimiento. Pagué el desproporcionado importe que me pidió, los discos allí eran y son un lujo, y salí al aire libre sin recuperar momentáneamente la racionalidad.



Después de escucharlo comprendí que aquella era ya irrecuperable.

P. D. Con esa música y una botella de ‘Quinta do Carmo’ abierta rememoro aquellos días comprendiendo bien lo que significa saudade.

(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 252
1 – 200 de 252 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009, 8:21:00 CET

[0] En Campos de Fresa: Los Beatles uruguayos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 8:55:00 CET

¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?
-------------------------

En castellano existen los participios activos como derivados de los
tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar es atacante; el de salir, es
saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser es 'el ente'.
¿Qué es el ente? Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota
capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega
al final '-(e)nte'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no
presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta;
estudiante, no estudianta;
paciente, no pacienta;
yacente, no yacenta;
atacante, no atacanta;
saliente, no salienta;
prudente, no prudenta;
maloliente, no malolienta.

Nuestros políticos (y muchos periodistas) no sólo hacen un mal uso
del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la
gramática de la lengua española.

Dejemos ya, de una vez por todas, de cagarnos en la sacrosanta lengua española

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 9:15:00 CET

[0] No puedo decirle dónde compré "Kind of Blue", quizás en alguna de esas tiendas donde hya más discos de jazz de los que puedas haber lelgado a imaginar nunca (ya sabe en Nueva York, Nueva orleáns, ...). Lo que sí puedo afirmar es que, para lo poco que me gusta Miles Davis, ese disco me fascina, junto con alguno más de los años 50.
Hacía tiempo que no lo escuchaba, pero la semana pasada loo volví a poner. Sigue gustándome, y decir eso es decir muchísimo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2009, 9:17:00 CET

"Tú vas a ganar el 14 Gran Slam aunque para eso tenga que retirarme de algún torneo" (Rafa a su amigo Roger.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2009, 9:20:00 CET

Sr. Verle, hace un tiempo que leí sobre el disco. Decían que era el mejor de la historia. Me lo apunté para escucharlo... y hasta hoy. Me voy a goear a poner la oreja.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 9:30:00 CET

Ayer arrasó "Camino" producida por J. Roures. ¿Va quedando claro cómo están rediseñando el mapa de poder en España?
Eso sí, "Público" está en cotnra de la SGAE (y de sus cobros hasta por estornudar).
El futuro dirá.
Y media hora de retraso (como mínimo) entre la gala y su retransmisión, para evitar problemas o protestas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2009, 9:40:00 CET

[0] yo me lo compré a finales de los noventa, estaba yo en la universidad y mis escasos dinerillos me los gastaba en cd's, por aquel entonces aunque no me gustaba mucho el jazz, los discos valían la tercera parte de lo que valían los demás discos. así que me podía comprar tres en lugar de uno. desde entonces, queremos tanto a john coltrane y bill evans.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2009, 9:43:00 CET

por veinticinco pesetas discos de jazz imprescindibles como por ejemplo 'Kind of blue':

- Kind of blue. Miles Davis

- Pithecanthropus Erectus. Charles Mingus.

-

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 9:46:00 CET

Y es casualidad que cuando los socialistos trincan el poder, se joda le conomía, el empleo y el sursum corda. LLega un socialpeorro, y se dispara el paro, se hunde el país, y a tomar por culo el crecimiento.

Si votaste ZP, jódete.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 2 de febrero de 2009, 9:47:00 CET

[6]

Y todos tan contentos ¿no?

Vean, si no, el blog de S. Gonzalez, hoy:
http://santiagonzalez.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de febrero de 2009, 9:48:00 CET

BORDE dijo...

[[Si votaste ZP, jódete.]]

Y si no le votaste, también, por desgracia.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2009, 9:50:00 CET

[8]

- Sunday at the Village Vanguard. Bill Evans Trio

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de febrero de 2009, 9:50:00 CET

2] Escrito por: Fedeguico - 2 de febrero de 2009 8:55:00 CET

¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

--------------------------------

DRAE


presidenta.

1. f. Mujer que preside.

2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).

3. f. presidente (‖ jefa del Estado).

4. f. coloq. Mujer del presidente.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2009, 9:51:00 CET

[12]

- A love supreme. John Coltrane

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2009, 9:51:00 CET

[14]
- Maiden voyage. Herbie Hancock

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

Excelente Miles Davis...pero no se olviden del saxo Lee Konitz, por ejemplo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 9:58:00 CET

Pues yo seguiré diciendo parienta igual que presidenta...

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 9:59:00 CET

[8] Pues yo aporto "Money Jungle": Duke Ellington, Charlie mingus y Max Roach.

Pero podría decir muchos otros: cualqueira de ellington, el que unió a Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Max Roach y Charles Mingus en 1953, "Jazz at Massey Hall", y tantísimos otros, por suerte.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 2 de febrero de 2009, 10:00:00 CET

[8]
Saxophone Colossus, Sonny Rollins.
Sarah Vaughan (with Clifford Brown), Sarah Vaughan.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:01:00 CET

Ayer asistí a la transformación de un suizo en magdalena...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 2 de febrero de 2009, 10:02:00 CET

[8]
Page One, Joe Henderson.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de febrero de 2009, 10:02:00 CET

Al hilo de una discusión en el NJ ayer:

Las 'novelas' de Marías 'marcan', qué duda cabe.

Y es que lo malo también marca.

Por mucho que lo intento, no consigo olvidarme de Todas las almas, ni de Negra espalda del tiempo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 10:03:00 CET

Lo mejor de "Público" es que hace las cosas mal pero no se corta en reconcoerlo. (¿Les suena esa actitud?)
Repasen, por ejemplo, portadas del periódico, y juzguen uds.
Hoy javier Ortiz, colaborador diario, lo reconoce. Sus columnas no se suben a la edición digital los fines de semana porque a los encargados, pocos pero encargados (y se supone que cobrando) se les olvida. Pero da igual. Todo sea por la buena causa del Paraíso en la tierra.
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/nada-de-censuras

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 2 de febrero de 2009, 10:04:00 CET

Se me acumula el trabajo.

Expliacrle a Adrede por qué debe leer a Updike, precisamente él.

Afearle al Atleta su detestación de Updike. Del traductor de Updike, que me diga.

Afearle al Atleta que me recomiende -sigo atolado en Rio- a la shosho lívido de la Gafanhoto. Pensaba que me tenías aprecio.

Contarle al Atleta un par de choluleos cariocas de alto rango.

Hacerme el listo con la entrada de hoy de Verle y contar por qué prefiero al segundo quinteto que al primero. Y pegarme con los previsibles carcundios que denostarán al Miles eléctrico.

Qué pereza, con la castaña qe llevo.

Luego si peso, me aso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:05:00 CET

Miles Davis es ideal para escucharlo con una buena novela negra y unas copitas...

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 10:07:00 CET

Hoy Javier Ortiz (sí, otra vez él) se ha levantado emtafísico y ha concluido en su columna diaria (a estas hora aún no en la edición digital del periódico) que Rosa Díez no es Rosa Díez, lo cual ya es no ser o ser.
(http://www.javierortiz.net/jor/dedo/rosa-diez-no-es-rosa-diez )
Tiene razón, no podemos comparar a Rosa Diez con ibarretxe, porque Ibarretxe sí que es Ibarretxe, no como Rosa Diez que no es Rosa Diez es, ¿se lo podían uds. figurar?, un trasunto de Mayor Oreja. Y claro ahora que los miro y comparo los veo idénticos. Pero idénticos de total identidad.
Y me pregunto yo, ¿Arcadi es Arcadi o es un trsunto de otro, o será otro el trasunto de Arcadi?
¿Y el presidente es el presidente o no es el presidente?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 10:07:00 CET

*
> [2] '.../... Dejemos ya, de una vez por todas, de cagarnos en la sacrosanta lengua española'.
*
Y de fusilar texto ajeno por la cara. Que cuando se transcribe lo que otros han parido se hace constar expresamente o, como mínimo, se entrecomilla o pone en cursiva. Lo demás, tal eso que parece tuyo, es poco honrado, es tirarse el pegote.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2009, 10:10:00 CET

[21]

Monk's dream. Thelonious Monk

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:10:00 CET

Como el Jazz es parte de mi vida no citaré a nadie más para que no se enfaden los santos...

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 10:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 10:13:00 CET

Jazz'ta bién, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de febrero de 2009, 10:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 10:17:00 CET

*
Anda, Fedeguico, que si me vienes ahora diciendo que fuiste tú quien le envió al taquero de los taquitos la leccioncita de marras... no me quedará otra que darte humildes excusas, ja, ja, ja...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2009, 10:17:00 CET

¡¡¡[20], de Lacónico!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:18:00 CET

Bueno, citaré al pequeño gigante Michael Petrucciani...

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 10:20:00 CET

Mis preferidas son:
"Quiero ser como tú" y "Busca lo más vital"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:23:00 CET

Ayer me sorprendió gratamente Federer...tanto autocontrol no podía ser bueno...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

Auún me duele el hombro de apoyar los golpes de Nadal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:28:00 CET

En fin, se pasó bien, Mercutio...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:31:00 CET

Lo único que me gustó de los Goya fue el honorífico a Jess Franco, el verdadero antifranquista que había por ahí...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 10:34:00 CET

*
[34] de un atorrante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2009, 10:44:00 CET

[40] Ya que hablan de música y de Jess Franco, si tienen ocasión de hacerse con la banda sonora de Vampyros lesbos no lo duden. Eso sí, les entrarán unas ganas locas de empelotarse, ponerse unas flores en el pelo y bailar haciendo raras estrías/con las manos y los pies.

La película es uncanny. Como poco. Aquí tienen unos cachos, con ¡tetas! e incluso ¡púbises! a la vista, en YouTube:

http://es.youtube.com/watch?v=mPNqyCBtdmg

Corran a verlo antes de que algún alma de cántaro lo denuncie como 'inapropiado'.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

El temazo estrella:

http://es.youtube.com/watch?v=cEvrWILsFUQ

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

Pero con lo que yo le estimo a usted, Belaborda...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2009, 10:47:00 CET

[41] http://www.groundhog.org/

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 2 de febrero de 2009, 10:51:00 CET

Me lo regalaron. No está mal. Suena bien. Si prueban a ponerlo en modo de reproducción recurrente (lo hice hace un par de días por casualidad), dos horas más tarde terminas hasta los huevos del tipo del saxo.

Por cierto, al leer la entrada veo que esta obra es la grabación seminal del jazz modal.

Miro en la wikipedia y descubro que el jazz modal modula y que eso produce variadas sensaciones, todas ellas muy respetables y complejas. Estos del jazz, están a la última.

El falso mundo de los poetas

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 10:56:00 CET

Jess Franco era un cachondo...y nunca pretendió hacer películas trascendentes...salvo el extraño montaje de Don Quijote, de Orson Welles...

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2009, 11:02:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090202/53629863701.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 11:31:00 CET

Ayer acabé la media maratón de Granollers. En mujeres ganó Marta Domínguez..y en hombres un keniata que dejó al segundo, quinto (goslum dixit). Por la noche huvo el extasis de los actores. Me pregunté..¿Por qué los atletas son del PP y los actores del PSOE? Es curioso, pero quitando algunas excepciones, los que basan su éxito en el esfuerzo, sacrificio y trabajo optan por las opciones de derechas, mientras los que suben a base de contactos, marqueting y alguna mamada que otra optan por la izquierda. Y creo que esto no es exclusivo de España.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 11:33:00 CET

Acabo de enterarme de que "atorrante" no viene de ningún verbo y que tiene varias acepciones, como vago, desvergonzado y vagabundo sin domicilio fijo...me apunto a la de vago, que es la que más se ajusta a mi actividad actual...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2009, 11:38:00 CET

El País - Cartas al director:

La insoportable levedad del 'txistu'
DAVID URQUIZA - Olaz, Navarra - 02/02/2009

Nos pasa lo que dice Savater; tendemos a "desmalificar el mal". Lo de Babel era una maldición, pero ahora priorizamos segundas lenguas regionales creyéndolas más "propias" cuanto más características, minoritarias, excluyentes. Promocionamos a quienes las hablan como si estuvieran haciendo un bien social, y se nos exige colaboración en este asunto como si fuera cuestión de "respeto". Lo que se respeta es que una minoría juegue con ventaja injustamente. El castellano, único idioma que en España hablamos todos, es el único exigible cuando lo que se exige es entenderse. La "normalización lingüística" es un esfuerzo por desentenderse, apelando a la rica diversidad de las regiones, por parte de las comunidades que más coactivamente imponen su homogeneidad puertas adentro vulnerando los derechos de sus minorías y del resto de los españoles. Frente a la cultura, anteponen "las culturas"; pero la diversidad no implica riqueza. Ahora se fomenta una multiculturalidad de compartimentos estancos. Mediante kaikus, txistus, dantzas y aurreskus hay quienes buscan, tras el derecho a la diferencia, la diferencia de derechos. Como si el folclore fuese el fundamento de su cultura. Como si el Derecho Romano, la Reconquista o la Revolución Francesa no pesaran más en ella que todas las piedras de todos los harrijasotzailes de cualquier mundillo idealizado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 11:42:00 CET

*
Poe escribió un magnífico ensayo titulado 'Filosofía de la composición' para explicar el cómo y el porque de la de su celebérrimo poema 'El Cuervo'. A ver si voy a tener que hacer yo lo mismo con mi comentario [41] en sus tres palabras y el dígito de referencia. Solo diré que para nada me refiero en él a quien se queja.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 11:42:00 CET

Lacónico, lo de atorrante era para Mercutio, no para Ud.

(Creo)

((Pero ya lo aclarará Belaborda, si quiere))

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 11:44:00 CET

(Vaya, hombre, qué casualidad)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2009, 11:44:00 CET

[44], [50] Oiga, Lacónico, deje de robar los insultos que van dirigidos a otro. Chorizo. El Memo me llamó atorrante a mí. Si quiere enemigos cúrreselo más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2009, 11:47:00 CET

Je, je. Acumulación de hermeneutas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 11:52:00 CET

Mercutio se encuentra mucho mejor...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

*
Mercutianamente hermeneútico o hermeneúticamente mercútico: ¿Enemigo? Je, je.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de febrero de 2009, 11:54:00 CET

Tras recuperarse de sus contínuas e interminables lesiones, el próximo domingo, tanto De la Peña como Tamudo, jugarán unos minutos antes de volver a lesionarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de febrero de 2009, 11:55:00 CET

"NO ES EL MOMENTO DE LOS GRANDES BENEFICIOS"
Zapatero exige a los bancos que abran el grifo del crédito tras tres meses de plan de rescate

El presidente pedirá este lunes a los bancos con toda su "fuerza y convicción" que abran el grifo del crédito. Como si se tratara de Obama, ha exclamado que "no es el momento de los grandes beneficios". Ya lo prometió en octubre, cuando aprobó inyectar 50.000 millones en las entidades bancarias.


Los impagos a la banca se disparan un 148%
El colchón de la banca ante impagos alcanza el 34%
---
¿Es que hubo alguna vez tiempos en los que estaban permitidos los grandes beneficios? Así parece desprenderse de las mitineras palabras de Zp. ¿Y quien le va a poner puertas al campo de los negocios? ¿Es que vamos a volver a los tiempos del mercantilismo escolástico con su pamema del precio justo y otras zarandajas? ¡Muerte al espíritu de lucro! ¡Y qué bien suenan las proclamas como esta! ¿Y quien le va a poner el cascabel al gato? ¿Zp?

Y por otro lado, es que, vamos a ver. ¿No ha sido la alegre concesión de créditos una de las causas de la crisis económico-financiera? Lleva razón el presidente del banco Sabadell cuando dice que la concesión de créditos ha de hacerse selectivamente en función de la viabilidad de las empresas que los piden. La crisis ha cerrado las puertas a muchos negocios. En eso consiste la crisis. ¿Qué se pretende ahora? Acabar con la crisis dando créditos a troche y moche? ¿Tal como antes?

No. La crisis la han desatado los bancos con sus malas prácticas de titularización de créditos sin garantías. El bancario es un sector estratégico que había que salvar si no queríamos que arrastrara a todos los demás. ¿Se ha salvado? Bien está, pues. Pero una vez en fase de recuperación no se les puede obligar a que vuelvan a las andadas. La prudencia financiera es la guinda que ha de coronar la prudencia económica. Para salir de una enfermedad muy grave hay que aplicar dosis muy duras de los fármacos apropiados. Y en esta situación el más indicado es el de la prudencia generalizada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 11:58:00 CET

Durante el día de hoy, el cara triste Bill Murray se verá atrapado una vez más en el mismo bucle temporal, cual bloguero. No sólo durante 90 minutos, sino toda la jornada:


Canal+ DCine, 10:40-1:21.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 12:03:00 CET

Estoy de acuerdo con Agapito Maestre (desertor del arado) cuando dice que
"Zapatero, el presidente más mentiroso que ha dado España desde la muerte de Franco, no defiende ni un solo valor democrático...reconozco que el insulto y el desprecio es lo único que le va quedando al hombre libre contra el político más mentiroso y reaccionario que nos ha tocado sufrir. Zapatero es una perversidad...que apoya a grupos terroristas como Hamás...Este domingo, otra vez, los organizadores de la manifestación contra el régimen de Castro le dieron la oportunidad de comenzar de nuevo, de ser demócrata, pero se escondió..."

¡Qué diferencia con el veraz y sincero presidente Aznar, a quién Agapito adora, que nos contaba aquello de las armas de destrucción masiva en Iraq y lo de "...ha sido ETA, ha sido ETA" tras el 11M y hasta el mismísimo 14M...!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 12:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de febrero de 2009, 12:05:00 CET

[57] Era todo pose, Errabundo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2009, 12:06:00 CET

(49) Cateto: el keniata era Samuel Wanjiru, actual campeón olímpico de maratón y plusmarquista mundial de medio maratón.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de febrero de 2009, 12:08:00 CET

Hay días en los que no soporto leer la prensa, ni ver las noticias ni escuchar la radio ni nada de nada.

Ejemplos:

- El día después de los Goya.
- Cuando el Barça gana algún título.
- El día después de la lotería de Navidad.
- Si le dan un Oscar a algún español.

...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de febrero de 2009, 12:09:00 CET

Ana Belen & Tata golosa

Disco dance
House music
After hour
Abre la muralla
Mi vida
Abre la muralla
Las tetas
Abre la muralla
Los culos
Abre la muralla
Mi mundo
Abre la muralla
Las bombas
Cierra la muralla
Un noche
Cierra la muralla
Chupaíta
Abre la muralla
El sexo, el sexo, el sexo
Abre, abre, abre la muralla



(Orgasmos varios)
Y ahora los tambores...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de febrero de 2009, 12:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

En mi entrada del otro día me olvidé de decir que el jazz, en general, y Miles Davis, en particular, están sobrevalorados.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 12:12:00 CET

Ah, creí que el desánimo de Tse le había contagiado. Él se cabreó, algunos nos indignamos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de febrero de 2009, 12:13:00 CET

el jazz es musica para pedantes, Desierto...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 12:14:00 CET

Bueno, Mercutio, pues le devuelvo el adjetivo despectivo...por cierto, que "atorrante" tiene su femenino en "atorranta"...qué curioso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 12:15:00 CET

Ya no se dice "atorrante", sino "aTorrente"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 12:17:00 CET

[0] Por contradecirle en algo, Sr. Verle, habrá que ser modesto: uno es simple aprendiz en materia jazzística. El volumen de discos no alcanza un palmo; en los iPods, Coltrane o Evans o EST comparten espacio, bien apretaditos y en rara mezcolanza, con Couperin o Wilco o Violadores del Verso. Bien, pues sigamos aprendiendo, que hay tiempo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

[59] Se abre el telón y se ve a Tamudo y a de la Peña ¿Cómo se llama la película?


....Infiltrados

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

[65] Sí era el mismo del año pasado...no sabía que había ganado la maratón de los juegos olímpicos..es que estab de vacaciones..gracias por la información

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

Pero, ¿quién coño es Faubert?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 12:22:00 CET

No se si lo han dicho, pero la Michelle Obama iba matada en la ceremonia...él primer traje parecía un sofa y el segundo las cortinas...pero los cortesanos haciendo la pelota...llevaba modeos más parecidos a los de Gadaffi que de buen gusto.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 12:22:00 CET

el richal dijo...
el jazz es musica para pedantes, Desierto...

2 de febrero de 2009 12:13:00 CET
----------------------------------
¡Nos han jodío! Mire quién hace la entrada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 12:23:00 CET

Me voy a darle a la Wii que tengo que ganarle a los muñequicos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 12:23:00 CET

Acabo de enterarme que atorrante, ta, no viene de ningún verbo y que tiene varias acepciones, como vago, desvergonzado y vagabundo sin domicilio fijo...me apunto a la de vago, que es la que más se ajusta a mi actividad actual...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 12:27:00 CET

Oiga, que yo había escrito otro comentario y no quería repetir lo de "atorrante"...yo quería decirle al Richal que si el jazz es música para pedantes se lo diga a los negritos de New Orlenas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 12:28:00 CET

Orleans, por Dios...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de febrero de 2009, 12:28:00 CET

ayer le faltó el canto un duro al El Langui para besar el suelo de un trompazo y que al publico le otorgasen el oscar a la mejor interpretación...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 12:30:00 CET

Señor blogmaster,me parece que esto no funciona muy bien que digamos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 12:33:00 CET

Anda que si Goya, que en paz descanse, levantara la cabeza...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 12:36:00 CET

*
> '.../... El Memo me llamó atorrante a mí. Si quiere enemigos cúrreselo más.'
*
Por no dejar cosa pendiente: no me gusta ese jugar el vocablo apocopando mi nick para que resulte uno -vocablo- asaz despectivo. Máxime cuando en mi caso me abstengo de ese juego y no por no saber jugarlo, sino porque

Anexarle a un nick no quiero
lo que destilan las tripas...
[No diré a quién me refiero].
*
Y fin del tema por mi parte.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 2 de febrero de 2009, 12:38:00 CET

Webmaster, please, take me higher!

Exijo plenitud de derechos!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

Desde que supe de su nominación, vi cantado el premio. Revelaciones con minusvalías, encantadoras niñas actrices, octogenarios que lagrimear. Todo esto me suena haberlo visto... A salvo, Joaquín Reyes y su muchachada.

Por cierto, muy bueno el directo de La Excepción.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 12:41:00 CET

DESGARRADOR RELATO DE UN AMIGO SOBRE LA EUTANASIA







Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las cosas de la vida.


Estábamos hablando de la idea de vivir o morir.


Le dije: "Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella,...


...si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir"


Entonces... ella se levantó con una cara de admiración.. y la cabrona desenchufó la tele, el ordenador, el ipod, el móvil, la playstation...


...y me quitó la cerveza!!!



Qué hijaputa...casi me muero!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 12:41:00 CET

Gisel·la dijo...
Webmaster, please, fuck me higher!

Exijo plenitud de derechos!!!

2 de febrero de 2009 12:38:00 CET
------------------------
¡Gisel.la, por Dios...!

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 12:47:00 CET

Un hijoputa que baila flamenco conduce a toda hostia y no tiene carnet. Atropella a un hombre en un paso de cebra y lo mata dándose a la fuga.
Sus abogados, aprovechando que es de raza gitana, montan el número y el juez lo condena a la mínima. Pasa un tiempo a la sombra (muy poco) y ya está en la calle dando lecciones de moral, el muy hijoputa.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 12:49:00 CET

............ en varias jornadas de esa jaez hasta conseguí entender un opúsculo de Derrida.
------------------------
Discípulo,eso es usted, un discípulo del estomagante Derrida..Hummm....esto presagia algo,una entrada, mañana sin falta, del Chorras.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 12:52:00 CET

Boadella, en una entrevista que le sacaron ayer en El Cultural, decía que Israel tiene razones de mucho peso para hacer lo que hace. Se refiere, seguramente, al peso de los F16 y el tonelaje de las bombas. Después repite la consabida monserga de que Israel es una democracia en lucha denodada contra una teocracia. Respira, descansa y se queda más ancho que largo.

Uno se da cuenta de los indudables réditos de haber sido antifranquista. Terminas cobrando de la derecha y pensando como la extrema derecha y nadie te puede decir nada porque tienes pedigrí. Qué listo el tío, qué vivo más vivo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 12:54:00 CET

Vaya, a un señor que hace el -despectivo, sí- juego de palabras con la llamada ‘memoria histórica’ le desagrada que se lo apliquen a él.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 12:56:00 CET

Creo que Errabundo también es fan de Derrida.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 13:00:00 CET

Lo que sí está (harto) sobrevalorado es eso de provocar desde la bodega, amigo Willi.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 13:06:00 CET

Errabundo dijo...
Lo que sí está (harto) sobrevalorado es eso de provocar desde la bodega, amigo Willi.

2 de febrero de 2009 13:00:00 CET
-----------------------------
Hay que batallar dentro de la normativa, que si no caemos en la desobediencia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 13:09:00 CET

Si se siente más libre afectando ir por ídem...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 13:12:00 CET

manca finezza, manca finezza en estos "libegales". Vean a uno de sus intelectuales desarrollando uno de sus ensayos

Los españoles rechazan 'Camino', de Fesser, y los titiriteros premian al amiguete
02.02.09 | 11:33. Archivado en Intelektuales


Me alegro de que la película más premiada por la mafia del cine expañol sea Camino, con poco más de 200.000 espectadores. Este año 2009 sus cagaditas tendrán aún menos audiencia. Ni las moscas del PSOE tragan esa mierda.


El "intelectual" se llama Barbadillo. Como el vino.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 13:13:00 CET

A ver si el mendaz fedeguico nos avanza las cifras del paro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

NUESTRA QUERIDA IZQUIERDONA ( GORDA Y FONDONA ) MUESTRA CLARAMENTE SU RECHAZO A LA DICTADURA CASTRISTA. EN LOS GOYAS LOS ACTOS DE PROTESTA CONTRA LA TIRANÍA CUBANA FUERON CONSTANTES.


Contramanifestaciones
Agentes de Castro

En la mejor lógica castrista, el manifestante por la libertad es el provocador.
Juan Carlos Girauta

Un miembro rojiverde de la mesa del Parlament participa en la contramanifestación. Se dedica a la provocación callejera, a coaccionar a quienes claman por la libertad en Cuba. Y hace todos esos méritos antidemocráticos en respuesta al llamamiento de un agente de la tiranía, alguien que abusa de su condición para sembrar la cizaña y atizar el enfrentamiento callejero en su país de destino. El cónsul de Cuba en Barcelona debería ser expulsado inmediatamente, lo que sin duda supondrá un gran alivio para el encendedor de conflictos, que podrá volver a las excelencias de la isla cárcel y perder de vista el monstruoso mundo capitalista y democrático, insufrible entorno donde cualquiera se puede manifestar en libertad.

Cualquiera se puede manifestar en libertad salvo que viva en Cataluña, donde cargos públicos como el legislador Jordi Miralles, o el también rojiverde senador Joan Nuet, tratarán de impedírselo. Es sabido que el chiringuito donde se esconden las siglas del PSUC, una de las formaciones que gobierna Cataluña y que, en concreto, se encarga de mandar ¡sobre la policía! se suma a cualquier causa siempre que sea liberticida. Si el jefe Saura, conseller de Interior, se une a los partidarios de Hamás, los subalternos propugnan una visión del mundo que se resume en estas palabras de Nuet: “Los partidos fachas no tendrían que ser legales”. Por “facha” entiende PP, y su deposición es un fragmento de una, digamos, reflexión más amplia en la que afea a un portavoz de Ciudadanos su presencia en la manifestación anticastrista: “Este señor [el portavoz de Ciudadanos] se está comportando como los fachas que hay al otro lado y es un provocador profesional en contra de Cuba.” En la mejor lógica castrista, el manifestante por la libertad es el provocador.

En Madrid se cantó también a la tiranía y se insultó a Aguirre, lo que ella ha tomado por halago. Hay una diferencia entre el performance castrista catalán y el de la capital: en Barcelona se ha buscado el enfrentamiento. Lo han buscado cargos institucionales que seguían las instrucciones de un representante extranjero, el siniestro personaje a quien servirán puntualmente esta columna dentro de un resumen de prensa, pues los cometidos de ese consulado son los propios del comisariado político. Incluirá mi nombre en una lista, si no está ya. Aquí me tiene, cónsul: chúpeme un pie.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

Willi dijo...
A ver si el mendaz fedeguico nos avanza las cifras del paro.

2 de febrero de 2009 13:13:00 CET
----------------
Te las avanzo, queridísimo Willi, te las avanzo: antes de cuatro meses te quedarás parado tú. Y todo, por culpa de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 13:19:00 CET

En China hay un viejecillo
más tonto que Barbadillo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

La extraordinaria Neguev, tras echar al Crítico y cerrar el blog de Tsevanrabtan arremete contra Javier Marías.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

[82] Escrito por: lacónico - 2 de febrero de 2009 12:27:00 CET

Oiga, que yo había escrito otro comentario y no quería repetir lo de "atorrante"...yo quería decirle al Richal que si el jazz es música para pedantes se lo diga a los negritos de New Orlenas...

---

para, no de...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

¡Zapatero tiene la culpa del paro!
¡No ha tomado LASMEDIDAS: abaratamiento del despido, congelación de sueldos de funcionarios, más policía, más gasto militar, menos impuestos..."

"LASMEDIDAS" cortarían el paro en seco y empezarían a generar un empleo tal, que sería imposible de absorber por los españoles.

¡VIVAN LASMEDIDAS!

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 13:30:00 CET

Lo cierto es que, cuando gobernó Aznar tras haber prometido bajar el gasto público, lo único que bajó fueron las suscripciones a cierto diario, algo que no duró mucho. Después vino la ola del ladrillazo y Aznar se dejó mecer en ella, como ha hecho Zapatero.

Ni uno ni otro (ni Rajoy ni Zapatero) nos sacarán del menor apuro. Tampoco Obama.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 13:33:00 CET

No sé si lo comentaron ayer ustedes.


"La página se habre con un entrecomillado ..."

En el arcadiano "El mundo por dentro", de ayer

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 13:35:00 CET

No le falta razón al amigo Marías
-----------------------------


LA ZONA FANTASMA. 1 de febrero de 2009. Guerra y crimen

No soy ningún cristiano que crea que se debe poner la otra mejilla, ni pacifista a ultranza que considere que nunca se ha de responder con violencia. Si a uno lo atacan, me parece natural que se defienda. Si lo agravian o insultan, no juzgo mal devolver lo recibido, o por lo menos tomar medidas y prevenirse para la próxima. Si alguien nos detesta hasta el punto de querer borrarnos del mapa, encuentro lógico oponerse a todo trance y, si no hay más remedio, intentar borrar del mapa al otro, al que desea aniquilarnos. Ahora bien, lo que distingue a una persona civilizada de una mala bestia, un venado, un matón o un chulo, es pensar en las consecuencias de su reacción, por justificada que ésta sea. También lo es tener en cuenta la capacidad de quien nos aborrece: alguien puede ansiar perjudicarnos gravemente, pero no siempre ese alguien está en condiciones de conseguirlo. Si yo llevo pistola y un individuo me abofetea, lo que en modo alguno puedo hacer es pegarle un tiro en respuesta a su agresión. Si no estoy dispuesto a enzarzarme en un cuerpo a cuerpo, entonces sí debo aguantarme con mi bofetada y rehuir esa acercanza, porque lo que tendría prohibido sería hacer uso del arma que llevo en el bolsillo. Si un muchacho de catorce años -o dos, o tres- me tiran piedras, sigo sin poder sacar mi pistola, ni tan siquiera una navaja.

Todos montamos en cólera alguna vez, nos exasperamos, nos sentimos provocados, burlados, agredidos o estafados. Hay personas que, si un empleado de cualquier empresa o servicio se les insolenta o disputa con ellas de mala manera, no vacilan en elevar una queja furibunda a los superiores de ese empleado, con su nombre y apellido, sin pararse a pensar que con su protesta iracunda pueden propiciar el inmediato despido de quien fue insolente o inepto, y que acaso eso sea demasiado castigo, que alguien pierda su empleo por una mera impertinencia o negligencia ocasionales (tal vez quien nos ofendió tenía un mal día). Los escritores, y cuantos damos a conocer nuestro trabajo, somos a menudo objeto de pullas y fustazos. En principio nos toca aguantarlos, porque nadie nos ha obligado a exponernos públicamente (podríamos haber guardado en un cajón nuestras obras), y todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le plazca. Cuando se trata de ataques personales, reiterados o incluso obsesivos, es lícito responder a ellos según de quiénes provengan: bien está si es alguien que dispone de una columna en un diario, como es mi caso, o de un programa de televisión o de radio, desde los cuales podrá devolvérseme mi latigazo; si quien habla mal de mí no está en igualdad de condiciones conmigo, más me vale callarme.

¿Y en las guerras, qué pasa en las guerras? En mi última novela hice decir a un personaje inglés, al hablar de la Segunda Guerra Mundial, algo así como lo siguiente (lo siento, pero no voy ahora a ponerme a buscar una página entre setecientas): “En una guerra de supervivencia uno hace todo lo necesario, lo cual acaba por incluir también lo innecesario. El problema es que mientras se dirime el conflicto, uno cree que todo es necesario. Luego, cuando ha terminado, y si uno ha salido vencedor, es casi imposible no pensar que también se habría ganado sin que yo hubiera hecho esto o lo otro. Pensamos que podríamos habernos ahorrado alguna crueldad o vileza, y algunas víctimas, y que aun así el resultado habría sido el mismo. Hay gente a la que luego eso le pesa durante la vida entera”. Creo que, en efecto, hay guerras en medio de cuyas indecisión y fragor es muy difícil medir y saber eso, qué es necesario y qué no lo es tanto. Hay otras, sin embargo, en las que la cuestión es meridiana, y en ellas resulta imperdonable hacer, a sabiendas, mucho más de lo necesario: provocar escarmientos en la población civil, para diezmarla y aterrorizarla; matar a niños que no podrían empuñar un arma aunque quisieran, y si la tuvieran; bombardear hospitales en los que se atiende a heridos, que ya están fuera de combate; o escuelas en las que se refugian mujeres con sus hijos, aún inocuos e inermes. Todo lo que se sabe que es gratuito y superfluo, excesivo y desproporcionado, abusivo y no vital para el desenlace de la contienda, es un crimen. El resto es otra cosa: es guerra, y así son éstas desde que existe el mundo.

Israel ha incurrido en todos esos crímenes en su respuesta a los cohetes lanzados sobre su territorio por Hamás desde Gaza. Una vez más ha hecho pagar, desoyendo el viejo mandato, a justos por pecadores, y además con plena conciencia, crueldad, exhaustividad y encarnizamiento. Ha sacado la pistola ante una bofetada y ha hecho uso de ella. Hoy por hoy, es un Estado incivilizado, un venado, una mala bestia, un matón y un chulo. Las consecuencias injustas de su reacción le han traído sin cuidado. Hace años, con motivo de la publicación de una de mis novelas en hebreo, vino un periodista a entrevistarme. Recuerdo que me preguntó: “Si se le concediera un día el Premio Jerusalén, ¿lo aceptaría? ¿Vendría a nuestro país a recogerlo?” Le contesté que sí, en el improbable caso, que no veía por qué no. Hoy mi respuesta habría sido otra: “No”, le habría dicho. “Lo mismo que nunca he ido a Cuba, o que no iría a Irán, ni a Arabia Saudí, ni a Venezuela, o que no habría ido al Chile de Pinochet, tampoco iría a Israel. A un país, para ser civilizado y democrático, no le basta con celebrar elecciones libres. Esa condición se gana o se pierde día a día, en la manera de gobernar, y también en la de conducir una guerra. Israel hoy la ha perdido”.

JAVIER MARÍAS

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 13:36:00 CET

Funes dijo...
No sé si lo comentaron ayer ustedes.


"La página se habre con un entrecomillado ..."

En el arcadiano "El mundo por dentro", de ayer

2 de febrero de 2009 13:33:00 CET
---------------------------
Bah, minucias, oiga; como dijo por aquí alguien con nombre de perro, son las prisas, pero da igual, el maestro vale por su fondo, no por su forma, que es horrible.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 2 de febrero de 2009, 13:47:00 CET

Vaya, acababa de leer el artículo de Javier Marías, cuando el señor Fedeguico lo ha copiado.

Lo más extravagante de ese extravagante artículo son las comparaciones. A menudo la gente no comprende que comparar el comportamiento de uno mismo con el de un Estado es una soberana soplapollez. Y que la razón fundamental por la que la gente no le pega un tiro al que le escupe no es porque sea un chulo o un matón, sino porque el monopolio de la fuerza lo tiene el estado. Que Israel se exceda o no es discutible. Pero para discutirlo hay que usar otros argumentos un poco más elaborados que el de "es como si ...".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 13:49:00 CET

ZP ( el Señor de los Parados, el gafe que se ha cargado la economía, tras cuatro años de desastrosa gestión ) tiene la clave para acabar con la sangría del PARO. Interrogado sobre LASMEDIDASAADOPTAR ha declarado:

- ¡¡¡A MÍ QUE ME REGISTRENNNNNNNNNNN!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 13:50:00 CET

Ah, el tonto Marías, ese socialpeorro, Mañana en la mani contra Israel y en favor de Castro...."piensa en mí"...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 13:52:00 CET

[113] El otro día, el líder de los populares acusaba a ZP de crear paro a tutiplén cuando se encontró con un país que creaba empleo a mansalva. Exacto: los dos millones de empleos asociados a la construcción, época de patrimonios que se duplicaban por ensalmo, profusión de BMW en el gremio de alicatadores, liquidez en las corporaciones locales. Diabólica hoguera que siguió alimentando el gobierno socialista. Ahora llega el fin de fiesta y el momento de exclamar ‘yo no he sido’... Pues no.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 13:55:00 CET

[69] Escrito por: Desierto Polaco - 2 de febrero de 2009 12:11:00 CET

En mi entrada del otro día me olvidé de decir que el jazz, en general, y Miles Davis, en particular, están sobrevalorados.
*********
¡Quieto ahí! Esa afirmación es blasfemia si previamente no se emite otra más obvia: toda la música culta está sobrevalorada, desde la titulada música clásica a esa cosa con plumas llamada ópera. Eso sin hablar de la ruborizante música coral.

Lo propiamente sobrevalorado es lo que llamamos «alta cultura». Y de eso se trata, supongo.

Que yo sepa, ni Davis, ni Hancock, ni Coltrane ni ningún músico de jazz de cierto nivel han llegado nunca al nivel de memez e irrelevancia de los grandes artistas del rock&roll que van de trascendentes, pongamos Bono & U2. Cualquiera músico de jazz con una mínima proyección le da sopas con honda a los músicos de éxito.

Digamos que sobrevalorar a Davis o a Hanckock es casi de justicia para equilibrar la estulticia de idolatrar a Coldplay o a Carlinhos Brown.

Otra cosa es la ñoñez de los admiradores 'enfaticalistas', que cagan flores cada vez que oyen un disco. Esos sí que son un coñazo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 13:56:00 CET

Exacto, Errabundo. No ha sido nadie. Cuando sonaban las alarmas y los semáforos se encendían en tiempos de Aznar, el PP miraba para otro lado. Zapatero hizo lo propio. Y ahora es culpa de nadie.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 2 de febrero de 2009, 13:57:00 CET

Del blog freeyourmind:

El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.
Más de 700 israelíes y judíos han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua.
También han mostrado interés centenares de voluntarios judíos que viven en el extranjero e incluso simpatizantes de Israel que no son judíos, como es el caso de un chino. Los voluntarios son hablantes de un gran número de lenguas mayoritarias y minoritarias.
"El mundo de hoy carece de fronteras y es necesario que Israel transmita sus ideas y proyectos hacia el mundo virtual, que tiene un gran potencial, y donde es necesario estar presente para definir la imagen del país que se tiene en el extranjero", explicó a Público Ilan Schturman, delegado de comunicaciones del ministerio de Asuntos Exteriores.
Auténticos embajadores
Los ministerios de Absorción (responsable de la llegada de judíos a Israel) y Exteriores conceden una gran importancia a este proyecto. Representantes de ambos ministerios han hecho el llamamiento a través de la televisión y la radio indicando que están buscando "auténticos embajadores" que expliquen que "la imagen de Israel es muy distinta de la que normalmente se transmite en los medios de comunicación extranjeros".
Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.
"Lo que pedimos a los voluntarios sobre todo es que sean activos, que se dejen ver con frecuencia en la blogosfera y que participen en la organización de manifestaciones favorables a Israel. Esto es algo que hoy se puede hacer desde el sillón de la habitación de tu casa", explica Schturman.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de febrero de 2009, 13:59:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Perroantonio - 2 de febrero de 2009 13:55:00 CET

[[Otra cosa es la ñoñez de los admiradores 'enfaticalistas', que cagan flores cada vez que oyen un disco. Esos sí que son un coñazo.]

Atención Al59, le apostrofan ...

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 2 de febrero de 2009, 13:59:00 CET

[106]

Ah , claro. Ellos no escuchan jazz. Sólo lo interpretan. Se pondrán tapones en los oídos. Y aún así... Estoy seguro de que los so called negritos de New Orleans desprecian el Jazz. Lo hacen porque no les queda más remedio. A ver, que iba a ser de esos pobres pendantes si no fuera por su abnegación (la de los negritos,claro)...

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 2 de febrero de 2009, 14:00:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009 13:55:00 CET

¿No cree usted que lo que ha dicho es contradictorio?

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 14:00:00 CET

¿Camino, Los girasoles ciegos? Qué más da. Gato blanco, gato negro. Ninguno caza ratones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 14:03:00 CET

REGLA MATEMÁTICA DEL TRON SOCIATA:

- Poder socialista = PARO QUE TE CAGAS = JUSTIFICACIONES "YO NO HE SIDO" "ES LA CONSTRUCCIÓN" " LA CULA ES DEL CEMENTO" " A MÍ QUE ME REGISTREN" "LA CULPA ES DE BUSH Y LA SOLUCIÓN LA TIENE OBAMA"....

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 14:03:00 CET

En éste blog hemos tenido abundante muestra y presencia, señor Josef K.

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 14:11:00 CET

Pobre Neguev; por todos, directa o indirectamente, vilipendiada. Y encima, siempre llueve sobre mojado, el Marsellés ha puesto precio a su cabeza.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 14:13:00 CET

2ª REGLA DE LA MALENI PARTÍA

NIEVA = DESASTRE DEL MINISTERIO DE FOMENTO = CHULERÁI DE MI MALENI

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de febrero de 2009, 14:24:00 CET

En mi blog:

UNA MENTE DE VERANO

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/02/una-mente-de-verano.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 14:28:00 CET

Estos sociatas tendrán como lema electoral el que en su día se atribuyó a a Tejero "Vota a Monchito, para que no vuelvas a votar nunca más"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 14:38:00 CET

Javier Marías [110] se pregunta ¿Y en las guerras, qué pasa en las guerras?, y para responderse le da la palabra a un personaje de una de sus novelas (luego se quejan cuando los lectores confunden autor con personaje y personaje con personajillo). Al parecer, para tratar un tema complejo, no encuentra nada mejor que su propia opinión, defecto típico de los intelectuales patrios. ¿Para qué molestarse en escuchar lo que dicen los propios protagonistas? Para líos.

Casualmente, su opinión coincide casi en el tiempo con la entrevista que le hizo El Mundo a uno de los generales israelís denunciados ante la Audiencia Nacional de España por un colaborador de ETA (lean aquí el resumen de Santiago González). Esto es lo que dice uno de esos venados, malas bestias, matones y chulos, como los califica Marías.

ISRAEL | Entrevista en exclusiva a uno de los generales imputados
'¿Qué autoridad moral y legal tiene la Justicia española sobre la israelí?'

— '¿Por qué en España no hay ninguna demanda contra los terroristas de Hamas?'
­— 'A diferencia de Hamas, Israel no busca la muerte de civiles'

EL MUNDO. Sal Emergui | Jerusalén
"¿Por qué en España no hay ninguna demanda contra los terroristas de Hamas o Hizbula? Yo sé lo que es terror, un atentado suicida palestino en el restaurante Maxim de Haifa el 4 de octubre del 2003 asesinó a mi tío, de 71 años, su mujer, de 70, su hijo, de 43, y sus dos nietos de 11 y 9 años", afirma en entrevista exclusiva el ex general israelí Doron Almog, uno de los principales citados en la querella admitida a trámite por un juez español.
"El Ejército israelí siempre busca atacar a los terroristas y en ningún caso civiles"

Pese a sus dudas y temores, al final cede y habla con elmundo.es. Es denunciado en Madrid por "crímen contra la humanidad" en su condición de jefe militar del Comando Sur (responsable de la Franja de Gaza) cuando la aviación israelí lanzó la bomba de una tonelada matando al jefe del brazo militar de Hamas, Shehade y 14 civiles.

En septiembre del 2005, Almog acaparó las portadas internacionales cuando estuvo a punto de ser detenido en Gran Bretaña. Ese día, viajó a Londres en un avión de la compañía israelí EL AL cuando antes de bajar a tierra, le informaron (o chivaron) que policías británicos le estaban esperando en el aeropuerto con una orden de detención. El motivo, una demanda de un grupo anglo-palestino que le acusaba de la destrucción de más de 50 casas en Rafah (sur de Gaza). Almog no bajó del avión. "Me han asesorado y ordenado no viajar ahora España ya que pueden llevarme ante un tribuna".

Pregunta. ¿Cuál fue su primera reacción a la decisión del juez de la Audiencia Nacional?

Respuestas. Grupos antiisraelíes utilizan los tribunales internacionales para atacar y dudar de la legitimidad del Estado de Israel. Todos los implicados en esta querella somos solo un medio para hacer daño a Israel.

P. ¿No cree que hay motivos para un juicio?

R. En absoluto. No hay caso aquí. Desde ningún punto de vista ha habido un crimen contra la humanidad. Lo mire como lo mire. Yo pregunto, ¿Qué autoridad moral y legal tiene la Justicia española sobre la Justicia israelí? Todos los argumentos y recursos relacionados con el caso Shehade fueron ya profundamente examinados por los tribunales israelíes que gozan de máxima independencia. Y le quiero decir algo más importante. En cada operación militar, sea la que sea, participan asesores legales del Ejército y del Gobierno. Siempre que Israel ejerce fuerza militar, recibe el asesoramiento judicial. Y hay muchas operaciones que no se realizan porque no cumplen los criterios.

P. ¿No reconoce la decisión judicial española?

R. La Justicia de España no tiene ninguna superioridad moral sobre la israelí, como si nosotros tuvieramos tribunales, propios del Tercer Mundo que no reconoce los criterios legales y morales.

P. Habla de España pero usted estuvo a punto de ser detenido en Inglaterra...

R. Debido a una demanda, tampoco puedo viajar a Inglaterra. No recuerdo ningún caso en el que el sistema judicial británico y español hayan pedido llevar ante un Tribunal a un terrorista de Hamas o Hizbula. Entre el 2000 y 2006 fueron asesinados mas de 1000 israelíes en atentados suicidas. Fue una época muy dura con 145 hombres suicidas en Israel. Cada semana se explotaba uno en una cafetería, hotel o discoteca. Hamas actúa siempre con el objetivo de matar civiles y el Ejército israelí siempre busca atacar a los terroristas y en ningún caso civiles. Sin embargo, a veces mueren civiles pero no de forma intencionada. Es una diferencia básica.

P. Pero el ataque contra Salaj Shehade fue en un edificio, en pleno centro de Gaza,donde murieron 14 civiles.
"Esta guerra no empezó ayer ni en el 2002 sino desde hace muchos tiempos"

R. Por razones obvias, no quiero entrar en detalles sobre la operación en un medio de comunicación. Shehade era un líder terrorista que lideró las acciones terroristas de Hamas entre 2000 y el 2002. Responsable directo de tres atentados que mataron a 94 israelíes. Tras cada atentado, nosotros quisimos detenerle o matarle pero sabía escaparse y esconderse entre civiles. Nunca dormía dos noches en el mismo lugar y cambiaba constantemente de teléfono y escondite. Durante seis meses, muchas operaciones contra Shehade fueron anuladas para no dañar a civiles. Seis meses en los que seguia con sus actividades terroristas.

P. ¿Qué sintió cuando le informaron de la muerte de los civiles?

R. Lo he repetido muchas veces y se lo digo ahora a usted de nuevo, nosotros siempre hemos lamentado la muerte de civiles. Que no haya dudas. Esta guerra no empezó ayer ni en el 2002 sino desde hace muchos tiempos. Es una tragedia de los dos pueblos, no solo nuestra o de los palestinos.

P. ¿Usted realmente cree que algún día habrá paz entre ustedes y los palestinos?

R. Queremos llegar a un acuerdo de paz con los palestinos, incluido con Hamas si es que reconoce el estado de Israel y los acuerdos firmados con la Autoridad Nacional Palestina. Pero Hamas tiene en su carta fundacional y lo repiten hoy en día que su objetivo es la destrucción de Israel y que nunca reconocerán nuestro país. Ellos dicen que los judíos pueden vivir en un Estado islámico bajo las leyes de la Sharia.

P. Estuvo al mando militar en Gaza, ¿cree que estamos ante una nueva espiral de violencia o una tregua más solida?

R. Creo que Hamas desea ahora que haya una tregua pero intentando pequeños ataques. Durante la calma de seis meses, Hamas intentó secuestrar soldados que patrullaban en la frontera. Quieren imponer una fórmula de tregua en la que no disparan contra las poblaciones sino solo contra objetivos militares.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233315663.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de febrero de 2009, 14:40:00 CET

(122)El jazz es un género donde caben muchas tendencias musicales; desde la música más popular a la música clásica experimental.. que a algunos pedantes les guste, no es culpa del jazz, señor mecanógrafo; es que los pedantes se apuntan a todo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 14:50:00 CET

[119] ↑ Escrito por: mark gardner - 2 de febrero de 2009 13:59:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Perroantonio - 2 de febrero de 2009 13:55:00 CET

[[Otra cosa es la ñoñez de los admiradores 'enfaticalistas', que cagan flores cada vez que oyen un disco. Esos sí que son un coñazo.]

Atención Al59, le apostrofan ...
*************
Oiga, cabroncete, si le quiere dar una patada en el culo a Al no utilice mi pierna. El jazz es uno de los tipos de música de los que Al59 no suele hablar casi nunca. Aunque sea un tanto 'enfaticalista'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 14:53:00 CET

Crisis del cine...

Decidimos ir al cine...Revolutionary Road..hay que comer algo rápido...bocata's...dos con bebidad 13 euros..cine 14 euros..una de palomitas, una bebida y unas regalices (todo para compartir), 9 euros..Total 36 eurso...¡Y luego se quejan de las descargas en Internet!...En estos días se ha vuelto una obligación moral timar a todo lo que huele a Estado...

____________

Vengo de ver las noticia de 4..Todas malas para Monchito (paro, ventas de coches, bolsa, bancos, estallido social -contra los bancos dice-)..Y el presidente de rositas. Yo no viví los tiempos de Francos, pero estoy viendo los de Monchito y me los imagino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de febrero de 2009, 15:00:00 CET

Otro texto iluminador de Xavier Sala:


Crisis (2): Neo-intervencionismo
n La crisis financiera será pasajera pero sus secuelas pueden ser catastróficas y permanentes


XAVIER SALA I MARTÍN ECONOMISTA Parece que se ven luces al final del túnel de la crisis. Lamentablemente, se trata de los faros de un camión que viene de cara. Un camión conducido por Sarkozy y un grupo de políticos neo-intervencionistas, con Rodríguez Zapatero de polizonte, que dicen querer «refundar» el capitalismo.

Dejando de lado el hecho de que el capitalismo ni lo fundan ni lo refundan los políticos sino los millones de ciudadanos que tomamos decisiones libres diariamente (ésa es la gran diferencia con aquellos sistemas económicos fracasados que fueron creados desde el estado), los neo-intervencionistas operan bajo dos premisas falsas: La primera es que la crisis financiera ha sido causada por la falta de regulación. En el artículo «Crisis (1): Qué ha pasado» , expliqué que las causas deben ser buscadas en la política monetaria de bajos tipos de interés de Greenspan en el 2001, en la intromisión del Congreso norteamericano que indujo a entidades semipúblicas, como Freddie Mac y Fannie Mae, a asegurar créditos a familias subprime y a una regulación financiera, basada en la convención de Basilea, que permitía a los bancos crear entidades paralelas, los «conduits», con balances separados (cosa que permitió a los bancos multiplicar los créditos concedidos de manera ilimitada) y que obligaba a los bancos a sacarse los créditos de encima cuando el valor de sus garantías bajaba, cosa que provocó la espiral negativa de ventas y caídas en Bolsa. La crisis, pues, no fue causada por falta de regulación. La regulación existía y existe, pero no sólo no ha evitado la crisis sino que ha contribuido a generarla y agravarla.

La pregunta clave es: ¿por qué ha fallado la regulación existente? La respuesta es que los políticos que escriben las reglas son incapaces de prever por dónde vienen las crisis. Es muy fácil criticar al entrenador el lunes por la mañana. Y es muy fácil ahora reescribir las normas de Basilea, obligar a que las contabilidades de los bancos y los «conduits» se hagan de manera conjunta, forzar a que la valoración de capital no se haga a valor de mercado para no obligar a vender cuando la cotización baja. El problema es que todo eso será demasiado tarde para solucionar la crisis del presente? y no resolverá las del futuro. Porque las próximas crisis ni van estar causadas por familias subprime, ni van a tener que ver con «conduits» o «credit default swaps». ¿Por dónde van a venir? Pues no lo sé. Nadie lo sabe. ¡Ése es el problema!

La segunda premisa es que los neo-intervencionistas piensan que se puede evaluar la bondad de un sistema económico analizando sólo las crisis e ignorando sus aspectos positivos. El sistema económico que se quiere reformar ha dado lugar al crecimiento económico mundial más espectacular de la historia. Desde Estados Unidos hasta China, pasando por India, América Latina e incluso África, ese progreso económico sin precedentes ha permitido reducir las tasas de pobreza como nunca antes había sucedido en toda la historia de la humanidad.

Si no se tiene en cuenta la parte positiva, corremos el riesgo de que los neo-intervencionistas «refunden» el capitalismo para evitar crisis pasadas, que no lo consigan y que, en el proceso, se carguen algunos los motores del progreso. Y es que la razón principal que explica el fuerte crecimiento de los últimos años es la innovación llevada a cabo por miles de pequeños emprendedores, cuyas ideas debían parecer locuras antes de hacerse realidad: desde Microsoft hasta Intel, pasando por Google, Starbucks, docenas de empresas de telefonía móvil o Youtube, las ideas de todos esos emprendedores debían parecer tan «excéntricas» que ningún banco tradicional las hubiera querido financiar. Gracias a Dios, además de bancos tradicionales, el sistema había creado instrumentos que permitían financiar empresas de alto riesgo, y eso posibilitó el progreso tecnológico.

Un microcosmos que refleja las ventajas e inconvenientes de la regulación lo tenemos en España, cuyo sistema financiero ha sido alabado por su rigidez reguladora. Sí. Es cierto que el Banco de España impidió a los bancos comprar activos tóxicos, cosa que evitó el contagio procedente de Estados Unidos. Pero también es cierto que no previó que la crisis en España llegaría por otro lado y permitió que los bancos se expusieran exageradamente al sector inmobiliario? y ahora eso lo van a pagar. Es más, la extrema prudencia impuesta al sistema financiero contribuyó a que la tasa de innovación en España fuera preocupantemente baja al no poder asumir los riesgos necesarios para financiar nuevas y arriesgadas tecnologías. Dicho de otro modo: si Sergey Brinn y Larry Page hubieran sido españoles, Google nunca hubiera sido una realidad porque ningún banco español hubiera financiado una idea tan aventurada. España ha podido disfrutar del progreso tecnológico única y exclusivamente porque ese progreso tuvo lugar en el extranjero. Si no fuera por ello, España estaría anclada en 1970. Y si como algunos proponen ahora, todo el mundo tuviera el sistema financiero español, quizá hubiéramos evitado la crisis de las subprime, pero el mundo entero estaría anclado en 1970. Y eso hubiera sido muy malo.

La crisis financiera será pasajera, pero sus secuelas pueden ser catastróficas y permanentes si dejamos que la batalla intelectual sea ganada por los políticos que conducen ese camión que nos viene de cara y que aprovecharán la ocasión para imponernos sus fobias antiliberales sin tener en cuenta los peligros del neo-intervencionismo.

Artículo publicado en el diario «La Vanguardia».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 15:00:00 CET

Tarquino dijo...

[116] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009 13:55:00 CET

¿No cree usted que lo que ha dicho es contradictorio?
******
Sí, claro. Le doy la razón a Desierto Polaco: el jazz está sobrevalorado. Y se la quito: es necesario sobrevalorar el jazz para compensar sobrevaloraciones altamente stultiferas.

Tesis, antítesis, síntesis. Algunas sobrevaloraciones son necesarias, por lo que no todas deben ser tratadas con la misma acidez.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 15:00:00 CET

Mis hermanos se quejaban d ela falta de ciertos médicos (pediatras y ginecólogos) en el CAP de Montcada. Hablaban de estallido social. Después de darles ciertas explicaciones sobre sistemas de gestión (y el ICS es el peor de los públicos), les auguré que sus quejas Montilla se las iba a pasar por sus presidenciables huevos. A todo esto les recordé cómo después en las elecciones van como borreguitos a votar al PSC...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 15:05:00 CET

A todo esto señores...soy un emprendedor con una buena idea y dinero...Ya irán sabiendo...si me hundo..al menos lo habré intentado...

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 2 de febrero de 2009, 15:08:00 CET

[134] Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009 15:00:00 CET

Tarquino dijo...

[116] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009 13:55:00 CET

Le iba a comentar que cómo la sobrevaloración depende de un valor de referencia, que en su proceso dialéctico no existe, ya que todos están sobrevalorados, su conclusión debe ser errónea. Pero no puedo desarrollar más mi comentario. Se acaba el tiempo que puedo estar en internet. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 15:13:00 CET

Jajajaja y ahora nos descubren el Kind of Blue de Miles Davies. Qué será lo próximo, ¿la 9ª sinfonía de Beethoven?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 15:14:00 CET

Por cierto, qué pasa con Youtube?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 15:16:00 CET

Sólo hay una razón para no leer a Updike:

le gusta mucho a David Trueba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009, 15:29:00 CET

[131] Soy un enemigo de Alá: no me gustan la rumba ni el jazz.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 15:30:00 CET

LA GRAN CAGADA DEL GRAN WYOMING

La Sexta echa el muerto de la becaria maltratada a Wyoming
02.02.09 | 13:00. Archivado en tv



(PD).- "No parece que sea un fake". En Globomedia no quieren pillarse los dedos con la gran cagada del Gran Wyoming. "Hombre, se le ve que es un histriónico, pero no puedo decir nada más". De allí, a La Sexta. "El programa va a dar explicaciones esta noche". ¿Y si el maltrato del presentador a la becaria lo ha colado el propio programa como cebo? "No puedo decir nada más. Esta noche en su programa". La Sexta deja solo al humorista.

Lleva años tratando de hacer reír. Con su peculiar estilo "histriónico", José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, aparece cada día en la televisión de los amigos de ZP, la de Roures "el marxista", para ponerle un toque ácido a lo acontecido ese día.

Intereconomía ha puesto en órbita un vídeo, colgado en el portal YouTube, en el que Wyoming pierde los papeles con una becaria y no se percata de que una cámara le está grabando. La información corre como la pólvora por los foros de Internet, donde arrecian las críticas contra el presentador.

Éstas son algunas de las perlas que le dedica el proletario Gran Wyoming a su becaria:

"¿Cúando estás tú trabajando abajo voy a ver qué coño haces?"

"Ni 300 euros coño. Como si gana 300 millones, joder."

"Al final resulta que como no cobra un puto duro, no tiene porqué hacer su puto trabajo. Y no tiene ni puta idea, coño."

"Que traigan gente cualificada, que haga su trabajo y no toquen los huevos."

"Es que ya está bien, coño, la tía ésta de los cojones. Es que siempre son las mismas."

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 15:37:00 CET

aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy, youtuuuuuuuuuuube...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de febrero de 2009, 15:39:00 CET

[131] ↓↑ Escrito por: Perroantonio - 2 de febrero de 2009 14:50:00 CET

[[Oiga, cabroncete, si le quiere dar una patada en el culo a Al no utilice mi pierna]]

No le he tocado la pierna. Dios me libre.

Y ahórrese el cabroncete.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009, 15:44:00 CET

El caso es que no diría yo que el jazz no me gusta —pero rara vez me da por oírlo. Los pocos discos que tengo del género son de saldo (regalos del periódico y cosas así), o mixturas jazz-rockeras (Soft Machine y así). Haré una excepción con Kind of Blue; algo tendrá el agua cuando la bendicen.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 2 de febrero de 2009, 15:54:00 CET

[130]

???????????????????????????????????

No sé de qué me habla. Sr Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 15:59:00 CET

142

Ahhhh, sólo le ha dicho eso? Lo que pasa es que como es un graciosillo se piensan que no puede ser exigente...el ser borde parece ser patrimonio sólo d eunos pocos.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 2 de febrero de 2009, 16:00:00 CET

[130]
Sr laconico, lea usted el 106 de elrichal antes de leer mi comentario. Espero que entienda lo que he querido decir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009, 16:12:00 CET

El disco de marras influyó, entre otros, en The Dark Side of the Moon. Aquí explican cómo. Si alguien quiere probar con el piano o la guitarra, las notas son re-fa#-la-do-fa / re-fa#-la-do-mib / mi-sol-si-mi. O sea:

http://www.youtube.com/watch?v=mTFjoiSoUJM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009, 16:26:00 CET

Ah, bueno. Lo cuenta el propio Wright:

http://www.youtube.com/watch?v=LMa-vfu4frY&feature=related

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 16:31:00 CET

[144] ↑ Escrito por: mark gardner - 2 de febrero de 2009 15:39:00 CET

[131] ↓↑ Escrito por: Perroantonio - 2 de febrero de 2009 14:50:00 CET

Oiga, cabroncete, si le quiere dar una patada en el culo a Al no utilice mi pierna


No le he tocado la pierna. Dios me libre.

Y ahórrese el cabroncete.
********
Ahorrado. Queda retirado.

En mi entorno se hubiera entendido como un guiño cariñoso. En fin...

 

Escrito por: Blogger Willi - 2 de febrero de 2009, 16:37:00 CET

weininger z dijo...
Por cierto, qué pasa con Youtube?

2 de febrero de 2009 15:14:00 CET
---------------------------
Siempre se puede probar con goear

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de febrero de 2009, 16:42:00 CET

Uno de los dos estará un poco picajoso hoy, Perroantonio. Y me parece que no es usted.

Pero en mi entorno, posiblemente algo más rudo que el suyo, estoy más acostumbrado a que me llaman cabrón a secas ...

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 16:45:00 CET

113] ↓Escrito por: BORDE - 2 de febrero de 2009 13:49:00 CET

ZP ( el Señor de los Parados, el gafe que se ha cargado la economía, tras cuatro años de desastrosa gestión
---------------------
Efectivamente, desastrosa gestión, desastrosa gestión. Eso es evidente. Es evidente que la desastrosa gestión de ZP es la que ha traído el paro.
Tan evidente es, que no cuesta nada poner ejemplos (¡los hay a millares!) de gestiones de ZP que hayan dado lugar al paro que padecemos.

Ponga un ejemplo, uno solo, de entre tantos, amigo BORDE, para que quede patente de una vez que la culpa del paro es de ZP

(Y de la paralización de los aeropuertos de Londres y París, y de los 200 km de atascos alrededor de París. De ZP y de Magdalena Álvarez)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 16:46:00 CET

LA TRINI DE ZP ABOGA POR ELIMINAR LAS SANCIONES A CASTRO Y APOYAR AL RÉGIMEN CUBANO.

La Trini dice que hay que apoyar al sanguinario sátrapa cubano, el COMA-andante, para lograr una trasnsición pacífica.

---------------------------

Nuestra izquierda liberticida.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 16:48:00 CET

Amigo Peorro, cuando el Señor de los Parados ( ZP ) llegó al poder, la cosa estaba chévere por la magnífica gestión de la derechona. Cuatro años después, estamos hundidos. Joder, algo tendrá que ver el Gafe de León!!!!! ¿no?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de febrero de 2009, 16:50:00 CET

[145] Al, le responderá con un lúgubre riff de dos notas en una armonía en tres partes:
"Y qué?" (so what)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 16:50:00 CET

Estimado Fedeguico, usted también es de los que apoyan al sátrapa Fidel y después a beneficiarse a camaradas a precio de saldo???? ( según dicen, por allí andan Gabo, Bosé, y otros insignes intelectuales progresistas...)

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 16:51:00 CET

¿Qué hace que ciudadanos que pagan sus impuestos y son buenos padres de familia digan tantas tonterías al cabo del día?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de febrero de 2009, 16:51:00 CET

[0] Hombre Sr. Verle, ya veo que usted también le da al Davies. Lo malo es que yo no me he comprado nunca un disco con tanta reverencia. Probaré, a ver qué se siente. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 17:01:00 CET

Me aburre mucho la música de jazz. A los cinco minutos ya estoy pensando en otra cosa. Escala p'arriba, escala p'abajo, notas azules y máxima intensidad. Estás deseando que al negrito le dé el síncope de una jodida vez.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009, 17:02:00 CET

[157] Vengo de oírla, de propio intento. De volver a oírla: definitivamente, llevaba ya tiempo instalada en la memoria (aunque había permanecido anónima). En directo:

http://www.youtube.com/watch?v=P4TbrgIdm0E

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 2 de febrero de 2009, 17:13:00 CET

[84] Escrito por: el richal - 2 de febrero de 2009 12:28:00 CET

ayer le faltó el canto un duro al El Langui para besar el suelo de un trompazo y que al publico le otorgasen el oscar a la mejor interpretación...
-----------------------
Richal, cuéntenos cómo le fue en Valdemorillo. A nosotros nos cayó la nevada del siglo (hasta ahora), en el puerto de la Fuenfría, con casi un metro de nieve, decidimos darnos la vuelta y volver a casa. No hacía mucho frío, pero estábamos calados y casi no se veía de tanto como caía.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 17:16:00 CET

> '[95] Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009 12:54:00 CET
Vaya, a un señor que hace el -despectivo, sí- juego de palabras con la llamada ‘memoria histórica’ le desagrada que se lo apliquen a él.'
*
Yerra, yerrabundo. Es lo que suele ocurrirle a quien habla de lo que no sabe. Como usted mismamente ahora de eso. Este nick [memoria histérica] lo empleé por vez primera -sin relación alguna con la apestosa y puta memoria histórica suya y de los suyos- tiempo ha en uno de los varios rifirrafes que he tenido con Al59 y para sacar a colación una 'histérica' reacción que tuvo y por desventura suya recogió oportunamente mi 'memoria'. Nick que luego he conservado por no emplear el mío legítimo de belaborda que despedí en su momento. Nada más, no hay otra cosa sobre ello.
*
Y no me desagrada mayormente -es el toma y daca de los líos en los que me meto y si aun me desagrada, me jodo- que me apliquen juego de palabra alguno [ese mismo Al59, por otro nombre Almorrana, debe de estar cansado de hacerlo] dicho en términos generales: me he referido concretamente y en plan irónico al que ha hecho Mercutio hoy y por poner ese dístico -aunque haya empleado tres versos para ponerlo- de,

> Anexarle a un nick no quiero
lo que destilan las tripas...

o séase, que por pura amabilidad no he querido llamarle, a la recíproca, merdutio. Eso es lo que a él le he reprochado con ironía que usted ha errado, yerrabundo. A usted, no le reprocho nada. Joder, si por una vez que lo hice, con más razón que un santo y en una cuestión mínima me la tiene más jurada que Anibalito a los romanos... como para hacerlo de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009, 17:19:00 CET

BORDE dijo...
Amigo Peorro, cuando el Señor de los Parados ( ZP ) llegó al poder, la cosa estaba chévere por la magnífica gestión de la derechona. Cuatro años después, estamos hundidos. Joder, algo tendrá que ver el Gafe de León!!!!! ¿no?

2 de febrero de 2009 16:48:00 CET
-----------------
¡¡¡Eso seguro!!! Venga, piénselo un poco más. Estrújese esa escasa sesera que Dios le ha dado a ver si averigua qué ha podido hacer mal el ZP este para que ahora haya tanto parado. ¿Algo habrá sido, no? Digo yo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2009, 17:25:00 CET

Estimado Arcadi: por si tienes la tentación de comprar algo por la chorritienda de telefónica (un router, un teléfono...) te recomiendo que te pongas el cilicio bien apretadito antes de caer en la tentación. La nueva técnica para aumentar ventas cae directamente en la estafa, y se desarrolla en varias etapas:
-para empezar, cuando la incauta víctima hace su pedido, ante todo le intentan meter a tornillo el modelo mas caro o la opción mas onerosa. Si querías un router para ir tirandillo, se empeñan en colocarte un cacharro de imagenio o como mínimo un trasto diseñado para una oficina o un negocio. Si hace falta, se miente sobre las especificaciones de los apararos
- al ir pasando el tiempo, y cuando la víctima se harta de esperar el pedido, antes o despues acaba llamando al servicio (sevicias mas bien) al cliente (infeliz criatura...). Allí lo marearán durante días, le mandarán del coro al caño pasando por Samarkanda, y le ofrecerán "anular el pedido anterior y hacerlo de nuevo". Y ahí está el veneno, porque...
-... no es que le anulen nada, es que le irán añadiendo dos o tres pedidos, que se acumularán en su cuenta
- cuando lleguen a su casa los paquetitos, usted pretenderá devolverlos. Quiá! Le indicarán un apartado de correos, al cual devolverá los aparatos sobrantes pagando de su bolsillo el porte, peeeerooooo...
- JAJAJA, en la próxima factura le cargarán todos los aparatitos, incluyendo los devueltos, y le dirán que primero apoquine (a ser posible la factura llegará después del cargo a la cuenta del banco) y que proteste luego. la broma puede superar los 100 euros con facilidad
- conclusión: que estos estafadores son los mismos que lloran al gobierno porque las vacas flacas les están "destrozando".
MORALEJA: cuidado con telefónica que si puede te estafa

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 2 de febrero de 2009, 17:29:00 CET

En los viejos tiempos, señor Mandarin Goose, Telefónica para los internautas se llamaba Timofónica.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Entendido: la memoria no es ‘histérica’, sino puta y apestosa, y por lo visto mía y de los míos. Perdone usted, no lo había entendido bien. No volverá a pasar, mago de las rimas, maestro del desdén.

Y en cuanto a que se la tengo jurada ¿a qué se refiere, buen hombre?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de febrero de 2009, 17:33:00 CET

165] Escrito por: Fedeguico - 2 de febrero de 2009 17:19:00 CET

BORDE dijo...
Amigo Peorro, cuando el Señor de los Parados ( ZP ) llegó al poder, la cosa estaba chévere por la magnífica gestión de la derechona. Cuatro años después, estamos hundidos. Joder, algo tendrá que ver el Gafe de León!!!!! ¿no?

2 de febrero de 2009 16:48:00 CET
-----------------
¡¡¡Eso seguro!!! Venga, piénselo un poco más. Estrújese esa escasa sesera que Dios le ha dado a ver si averigua qué ha podido hacer mal el ZP este para que ahora haya tanto parado. ¿Algo habrá sido, no? Digo yo...
------------------

Ummmmmmmm............¿no haber movido un puto dedo ni haber tomado una puta medida a pesar de que todo el mundo veía venir la crisis desde finales de 2006? ¿Negar la realidad y afirmar en 2008 que no había riesgo de depresión? ¿no haber reformado en profundidad la política fiscal para estimular el crecimiento?

¿No haber cambiado una coma de la normativa aplicable al proceso constructivo y a sus efectos fiscales?

¿No haber mantenido la austeridad presupuestaria durante los primeros 4 años en previsión de vacas flacas?

¿No haber adoptado medidas laborales adecuadas?

¿Ser un mindundi en el ámbito internacional?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 17:33:00 CET

[165]

Disparar el gasto corriente...hacer de las autonomías máquinas de pedir..mantener de manera artificial alto el precio del suelo para sufragar los vicios municipales...encabezar cualquier protesta desde hace 10 años que liberalice o haga más competitivo un mercado...haber anulado el trasvase del Ebro...prometer hasta el meter...corromperse con los poderosos? No sé...algo sí que ha hecho..¿O es que ser presidente es sólo para pegarse viajes a Paris a ver jugar al Barça?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

¿Y ahora Monchito y sus voceros que le piden a los banqueros, qué monten un sistema subprime en España?

Yo os he ayudado y ahora me tenéis que ayudar es su máxima...¿Con el dinero de quién?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Es por si el becario de guardia decide que no me sube el post a la página de Arcadi...

joer que cabreo, si me arriman una botella de gasolina monto el coctel molotov sin sacar el mechero

la madre que los parió

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

[165] Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de febrero de 2009 17:19:00 CET

BORDE dijo...
Amigo Peorro, cuando el Señor de los Parados ( ZP ) llegó al poder, la cosa estaba chévere por la magnífica gestión de la derechona. Cuatro años después, estamos hundidos. Joder, algo tendrá que ver el Gafe de León!!!!! ¿no?

2 de febrero de 2009 16:48:00 CET
-----------------
¡¡¡Eso seguro!!! Venga, piénselo un poco más. Estrújese esa escasa sesera que Dios le ha dado a ver si averigua qué ha podido hacer mal el ZP este para que ahora haya tanto parado. ¿Algo habrá sido, no? Digo yo...

---------

Venga, BORDE, que Fedeguico tiene razón. ¿Qué coño tendrá que ver ZP con los parados? Quien nada hace no tiene culpa. Que con Felipe subieran los parados, con el PP bajaran y con ZP suban otra vez es una puñetera casualidad, nunca nadie hizo nada ni para una cosa ni para la otra. Bueno, con una excepción. Cuando teníamos la tasa más baja de paro sí que estaba haciendo ZP un buen trabajo. De hecho, esa tasa tan baja se la debíamos, como bien insistía Fedeguico, a nuestro actual presidente, que es responsable de lo que va bien, pero está exento de toda responsabilidad en lo que va mal. Ahora mismo, por tanto, es completamente irresponsable, excepto en la victoria de Nadal del otro día.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 17:48:00 CET

Joder, pues a que tal y como ha ocurrido hoy en que el señor yerrabundo sin venirle a cuento o en todo caso aprovechando que el Guadiana pasa por Valladolid me hace tan ácido reproche y como quiera que no es la primera vez -tengo menos ganas que tiempo y tiempo tengo poco de buscar el o los antecedentes pero hágame el honor de creerme en esto- y como igualmente sucede que yo le hice en su día un reproche -la misma ob servación sobre las ganas y el tiempo-... pues eso. Que da la impresión de tenérmela jurada.
*
Y nada de 'buen hombre'. Más bien diría, con permiso de mi santa madre, que soy algo hijo de puta.
*
Lo de las rimas, me importa una mierda lo que diga: las hago con facilidad y con frecuencia, buenas. Mas no le reconozco por juez, ni por justo ni por bueno.
*
Y acabo: sí que desdeño con alguna frecuencia. Escribí en su día sobre ello, sobre el conveniente para la paz del espíritu, sano y soberano desprecio de la opinión ajena. [Con excepciones, of course, aunque ciertamente pocas].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

*
[Con excepciones, of course, aunque ciertamente pocas... y no está usted entre ellas].

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 18:04:00 CET

http://farm1.static.flickr.com/173/383441436_eabea145d4_o.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de febrero de 2009, 18:06:00 CET

Madre mía, cómo están las cabezas...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 18:12:00 CET

http://files.blogter.hu/user_files/1143/pictures/bollywood_poster_10.jpg

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de febrero de 2009, 18:19:00 CET

El Defensor del Pueblo destapa malos tratos en los centros de menores
----------------------------
Ja,ja, pues serán, o los habrá, de los menores a sus cuidadores. Joder, con la que está cayendo y nos viene esta mierda de institución con estas preocupaciones.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 18:20:00 CET

http://farm4.static.flickr.com/3187/3099569707_df014fc63e_b.jpg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de febrero de 2009, 18:23:00 CET

Una hermosa metáfora de la rebelión ateniense contra el power. Me paaaarto...

http://cache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/athens_12_15/a29_17304265.jpg

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de febrero de 2009, 18:53:00 CET

- [NO VEN ESO]
*
> ' .../...
P. El agresor tiene los pantalones bajados y en un momento dado se sacude el pene.
R. Yo no veo eso, no lo he interpretado así.'
*
En prueba testifical de un juzgado:
P. ¿Vio usted al acusado tocarse con las manos el órgano sexual?
R. Tocar el órgano no le vi. Pero una flauta grandísima sí que se la meneaba.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de febrero de 2009, 18:58:00 CET

memoria histérica dijo...
- [NO VEN ESO]
*
> ' .../...
P. El agresor tiene los pantalones bajados y en un momento dado se sacude el pene.
R. Yo no veo eso, no lo he interpretado así.'
*
--------------------------
Hombre, ponen a esa aizkolari de directora y pasa lo que pasa....

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de febrero de 2009, 19:00:00 CET

[8]

-Destination out. Jackie McLean

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2009, 19:13:00 CET

No sé, a veces pienso que con esta crisis vamos a pasar más tiempo en casa, con la familia y eso, y entonces me deprimo un poco menos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2009, 19:18:00 CET

Pese a que lo ignoro casi todo del jazz, soy un verdadero fanático de ese disco, Kind of Blue. Rara es la semana que no lo escucho. Lo que posteriormente hizo Davis, en cambio, no me gusta nada.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 19:19:00 CET

About the izquierda transformadora:

Bueno Juli0, hay que reconocerles una coherencia extrema, primero transformaron su cuenta corriente, luego sus casas, su estatus y yasólo les quedaba la transformación física.
Bien está!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 19:21:00 CET

Gracias Willi, Goear me funciona perfectamente, pero el youtube no hay manera, ¿ le pasa a más gente, es un problema de Youtube, o es mi ordenador que está gagá?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de febrero de 2009, 19:23:00 CET

[24] Escrito por: JollyRoger - 2 de febrero de 2009 10:04:00 CET

Se me acumula el trabajo.

Expliacrle a Adrede por qué debe leer a Updike, precisamente él.
------

¡Eso eso, explíquemelo! ¡Estoy a punto de comprarme el primer libro de la serie protagonizada por Harry "Conejo" Angstrom , "Corre, Conejo"!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 19:29:00 CET

Hay que reconocer que nuestro postmoderno y mariconsón tardomudéjar posee un acerado aguijón. Todavía me estoy riendo de la "comparación" entre Marías y el Swansea galés.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

[0] Escuchando So What noté otro parentesco: con Riders on the Storm. Gugleo y vaya que sí:

Ray Manzarek on KIND OF BLUE: "Right before I moved to California, in 1960, I used to listen to a radio station in Chicago that played jazz at night, and that's when I heard KIND OF BLUE. Miles playing those minimalist melodies and Bill Evans on piano---God, it's like Zen music. It shows how good those cats were. They recorded it in two days, but they'd been preparing all their lives for that moment. And it was the first time that a mysterioso quality had been brought to jazz. I locked onto that immediately; Doors music comes from this emotion. RIDERS ON THE STORM is very much like SO WHAT: same dark mood but with a cool, swinging quality. The modulations on this album are like a small orgasm. It's transcendental. Music is a divine act in which we most closely approach God---outside the LSD experience, in which you realize that you and God are one. But making music is such a spiritual act, because it's totally ephemeral. Thank God for recording devices; otherwise, we'd never be talking about this incredible moment that those gentlemen had in that studio."

http://www.youtube.com/watch?v=_-2TNXqEP-Y

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de febrero de 2009, 20:09:00 CET

[182]
Estoy seguro de que si la deununcia la hubiera interpuesto UNA ertzaina, la jueza hubiera fallado en el mismo sentido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2009, 20:15:00 CET

(0)

Mmmmmm me fio lo bastante como para comprarlo o lo busco en la Red con la chalupita pirata...?


Que decisión sacrebleue!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2009, 20:16:00 CET

(0)

El mérito de la entrada es que me ha convencido para husmear en el tema... yo de jazz y blues ni papa, oigan, soy un caso de estudio (por lo ignorante)

pero vamos, que lo sobrellevo con dignidad y mucho Purcell

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de febrero de 2009, 20:31:00 CET

Weininger, no es cosa de su ordenador, ni de Youtube, sino de su proveedor, que debe ser Telefónica (u Orange) porque somos muchos los clientes de la simpar compañía que no podemos abrir el tube desde el viernes. Algunos foros de internet están acogiendo las protestas de muchos usuarios, pues la cosa parece que está bastante extendida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de febrero de 2009, 20:32:00 CET

Montano, cuente, cuente, que pasa con el vendaval que se ha llevado el techo de la estación

Joer con el cambio climático y la próxima sequiía anunciada...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de febrero de 2009, 20:47:00 CET

Gracias Juli0, pero es que no sólo es Youtube, la conexión lleva ya varios días intermitente.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de febrero de 2009, 20:53:00 CET

En alguno de esos foros he leído que los de Telefónica, con esto de la crisis, han comenzado a subcontratar algunos servicios relacionados con la red. Así que no es descartable que de aquí en adelante los problemas creszcan...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de febrero de 2009, 21:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de febrero de 2009, 21:12:00 CET

[0] Bueno Verle, si lo dicen usted y el de los Manic Street Preachers, habrá que escuchar a Miles.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes