<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 febrero 2009
Falsa fideuá de carne

Existe un magnífico blog, que todos ustedes –sobre todo los cocinillas irredentos– deberían visitar, donde su autor, el gran Falsarius Chef, nos propone recetas de cocina auténticamente falsas. ¿Dónde radica la falsedad culinaria? Básicamente en el empleo de materiales baratos, congelados, enlatados o embotellados que, convenientemente disfrazados, nos brindan opíparos platillos. El blog es una fuente incesante de ideas y tentaciones. Además, para los tiempos que corren, deja perfectamente a cubierto su bolsillo.

Hay veces en las que, como Falsarius propone, uno descubre recetas por simple necesidad: falta éste o aquél ingrediente en casa y no hay más remedio que cambiarlo por otro… que produce un plato con nuevas características. El mito asegura que la fideuá se inventó de semejante forma: al echar mano al arroz para hacer una paella de marisco, el olvidadizo cocinero se dio cuenta de que no tenía. Y lo sustituyó, con gran éxito de crítica y público, por unos fideos gordos. En el fondo, cambió el almidón natural por almidón procesado. Pero nada más. Supongo que la historia es más falsa que un billete de dos leuros, pero si non è vero, è ben trovato. Algo parecido me sucedió a mí el otro día mientras preparaba pasta con tomate y carne picada. Que descubrí, por azar, la falsa fideuá de carne. Ya ven ustedes. ¿Por qué pasó? Pues no lo sé muy bien, ya que fue un perfecto ejemplo de serendipia y el fruto de que, a la hora de la verdad, no había macarrones en casa. Pero el comistrajo salió muy rico, y paso a contárselo a ustedes.

Pondremos a cocer los fideos gordos de la forma habitual: en agua con un chorrito de buen aceite y la sal suficiente. Los dejaremos al dente, es decir, no demasiado hechos y los separaremos del agua caliente poniéndolos, luego y en un colador, debajo del grifo para que se enfríen y suelten el exceso de almidón. Eso los dejará bien separados y listos para unificarse con el guiso de carne. En una sartén amplia y alta (puede valer perfectamente un wok) sofreiremos una cebolla muy bien picada y un pimiento verde troceado muy menudo. Mientras se hace, aliñaremos ligeramente medio kilo de carne de ternera picada (de la que ya venden así: no hace falta que sea solomillo ni nada parecido) con sal, pimienta recién molida y algo más que unas gotas de tabasco. Añadiremos la carne a la sartén y le daremos unas vueltas, hasta que pierda el color rojizo. Entonces, le recetaremos una generosa copa de fino (Tío Pepe, por ejemplo) y dejaremos que se haga y evapore el alcohol. El conjunto no debe de quedar demasiado caldoso. Cuando veamos que ha evaporado suficiente, añadimos un bote de tomate frito Hida (lo siguen vendiendo en Mercadona) y daremos unas vueltas hasta que hierva. Entonces, añadiremos los fideos que hemos cocido previamente. Una generosa cantidad, dado que el plato es para cuatro personas. Mezclaremos muy bien para que cojan calor y esperaremos un poco, a fuego medio, hasta que el tomate pierda agua. El plato, obviamente, no debe de quedar como una pasta cualquiera con tomate: más bien, la carne y el tomate deben ser los tropezones compañeros de los fideos. Como en la fideuá.

Y ya puestos al ahorro, acompañamos el plato con una botella del mítico Borsao de menos de tres euros. A tal señor, tal honor.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 205
1 – 200 de 205 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2009, 9:49:00 CET

Cuando tienen el triste record de 3.200.000 parados yo me preguntaba ¿Qué cortina de humo sacarán? Lo han intentado con el cardenal, pero les ha salido el tiro por la culata, lo de la "trama" ya hasta da risa, y ha llegado el juez Garzón y les echa una mano...un amigo del yerno de Aznar...

____________

En lo de la muchacha esta italiana, si se trata de matarla, pues que le metan un chute de morfina y que no se alargue, pero dejar morir de hambre a alguien, no lo veo como muy correcto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de febrero de 2009, 10:17:00 CET

Cateto, sus admiradores estamos pendientes de que desvele cuál es ese misterioso futuro profesional por el que se va aventurar.

[0] Lo suyo es un juego de muñeca, una pizca moderadamente administrada de genio, un espolvoreo suave de inteligencia, algo más de poco de unas gotas de tabasco y un chorrito de Jérez.

Por cierto, aquí, ejem, en Sevilla, está cayendo la nieve a toneladas

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

Pues la nieve en Sevilla es siempre una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 10:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 10:33:00 CET

No comentaron nada los señores Adrede y otros sobre la conferencia de Aznar, apoyando a Israel, del otro día. Los argumentos eran los habituales: si no tiraran cohetes, la democracia contra la teocracia, etcétera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 10:37:00 CET

Quisiera que los propalestinos del blog respondieran, si no les supone molestia, a estas tres preguntas sencillas:

-¿Son conscientes de que esto que hacemos en este blog -discutir, pelear, reír, insultar, fingir, epatar, aprender, ligar- sólo podríamos hacerlo en un país de Oriente Próximo: Israel?

-De ser conscientes de lo primero, ¿no se replantean en lo más mínimo sus consideraciones respecto al conflicto entre Israel y los países árabes?

-¿No consideran reaccionario e incoherente con la tradicional metodología revolucionaria -1789;1917- de la Izquierda, que se apoya en la idea de que los grandes cambios históricos son siempre, necesariamente, traumáticos, este pacifismo opiáceo que ha enajenado a la progresía mundial hasta el punto de que ve como una fatalidad que millones de personas vivan y vayan a vivir bajo el yugo de unas teocracias brutales?
-----

Les dejo. Voy al mercado a comprar boquerones y jureles. No sé si me pasaré luego, pues a mediodía echan "Bailando con lobos", y la verdad es que Kevin Costner me tira más que Desdeluego. Otro día les contaré -¿no lo he contado ya- la escandalera que monté en un carísimo restaurante barcelonés porque me sirvieron una carísima fideua hecha con fideos finos -la mitad de la mitad de esos fideos que nos enseña Protac-, más secos que el ojo de un tuerto.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de febrero de 2009, 10:39:00 CET

[0]
[1]

Muy oportuno, Don Protactínio, esta receta “falsaria”, a prueba de crisis, que mañana degustaremos.

Bueno, no será el festín de la fotografía de Marcos López en el Museo Reina Sofía que ayer comentaba Hércor, pero con el vino se le acercará, que ahora voy a ir a ver si lo encuentro.

Visto lo visto, y tal como está el patio informativo este fin de semana, que resume muy bien Cateto de Pacifistán, pues... que no falte líquido.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de febrero de 2009, 10:42:00 CET

Antonio Elorza, hoy en EP:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Hay/cambiar/elpepiopi/20090207elpepinac_17/Tes/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 10:52:00 CET

-[MADRE NO HAY MÁS QUE UNA].
*
> '[241] Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009 22:02:00 CET
Las viudas y madres de Gaza piden al vate belaborda que resucite su emotivo canto a los niños palestinos muertos. Muertos por mano de belaborda, entiéndase, preventiva y fatal, con ripios como alfanjes damasquinos. ¡Adelante, vate, deslumbra! Palestina te escucha.'
*
El vate belaborda, y yo en su nombre, se caga en tu puta madre y no por sacar a colación el tema de los versos que les dediqué a esos niños palestinos -¡y que nunca pones!- sino por sacarlo tropecientas veces y por manido.
*
El vate belaborda y yo en su nombre sigue pensando lo mismo en cuanto a los versos,

#1 | Autor: belaborda el 31 Jul 2005 a las 23:09 CET
*
'- Niños de la intifada.
*
Angelotes sin alas,
que juegan con granadas y con balas;
soñando, niños tiernos,
en coches convertidos en infiernos;
si son futura muerte,
que mueran ellos pronto es una suerte;
y después de llorarlos,
buscar a sus mentores y matarlos.'


puestos en el Nickjournal en su momento y en su contexto que tú, víbora, omites exprofeso, y dedicados a los niños de la intifada, a los niños adoctrinados por tu admirada Hamás para inmolarse -con su bomba mientras niño, con un coche bomba si ha conseguido llegar a hombre- entre otros niños israelíes [no a los niños muertos como tú, víbora de nuevo, machacas]:
*
Al vate belaborda le importan las madres palestinas, las de los niños muertos ahora, antes y siempre, como le importa toda mater dolorosa. De Palestina o de del valle de La Orotava, ahí al lado.
*
Y el vate belaborda y yo en su nombre lamento también el dolor de tu puta madre, si no madre dolorosa de haberle matado un hijo, sí madre dolorida por tenerlo como tú, vivo, por no abortarlo a tiempo.
*
El vate belaborda, como puedes ver, es asaz compasivo.
*
Y para acabar [sobre vates y sobre poemas a niños muertos o vivos y cualesquiera otros versos]: Entendámonos, desasnabrutos, tú comes sudando sangre de explicar a zotes versos ajenos y yo me divierto -salvo en casos como éste en el que puedo llegar a sufrir un tanto al sentirlos- haciendo los míos. Y eso se nota en todos los debates que tenemos.

 

Escrito por: Blogger Willi - 7 de febrero de 2009, 11:10:00 CET

Espada acaba hoy su artículo con la degradación de la prosa. Sí, a la que él tanto ha contribuido.¡Y cobrando!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 11:25:00 CET

Coño, a ver si viene ese calentamiento, aunque sea local:

Fin de semana de frío y nieve en casi toda España

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 11:29:00 CET

Espacios para la participación en el diario global:

¿Has perdido tu empleo por la crisis? Cuéntanos tu experiencia

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 11:39:00 CET

De Ignacio Sotelo:

¿Volver a Keynes?

¿Socialización (disculpen el eufemismo) de las inversiones y proteccionismo? Puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero está bien la denuncia del keynesinismo light de la socialdemocracia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de febrero de 2009, 11:39:00 CET

JOSÉ MARÍA LIZUNDIA ZAMALLOA
El pacifismo de parte y los niños




En el Derecho Procesal las manifestaciones de parte son alegaciones de los contendientes que ni son probadas ni son objetivas, pero que no obstante se hacen pasar por válidas. De las grandes manifestaciones contra la guerra que se celebraron en varios puntos de España, no pueden decirse que se hayan celebrado por la paz, ni por los lemas, intención, simbología, falta absoluta y radical de imparcialidad... ni por la hostilidad crónica contra Israel, un país muy mal visto, a pesar de nacer directamente de la voluntad explícita de la Asamblea General de Naciones Unidas. Contra esa legalidad internacional han actuado desde siempre los árabes en su conjunto y ahora Hamás, Irán y Siria. Violaciones de la ley internacional drásticas y continuadas al tratarse de guerras de agresión contra Israel para aniquilarlo. Guerras, amenazas, hostigamiento.

El pacifismo español y europeo, ajenos a toda idea de universalidad, o es antiamericano o es antiisraelí sin ninguna otra posibilidad, cualquiera que sea el lugar donde se cometan genocidios (reales) o violaciones de mujeres, lejos o cerca. Serán siempre asuntos irrelevantes cada uno de ellos. Desde Hitler, la característica de Europa es el total derrumbe de la conciencia humana ante los crímenes más espantosos y la iniquidad. El único impulso es el fóbico. Las movilizaciones pacifistas serían proposiciones válidas si repudiaran todas las guerras, solo entonces se podrá hablar con propiedad de pacifismo.

En 1995 fueron asesinados a machetazos 800.000 tutsis en Ruanda, en la brevedad de un mes de matanzas industriales, sin que los eventuales pacifistas dieran una sola muestra de inquietud. Igual de apáticos y desinteresados se mostraron con Eritrea, Darfur, Chechenia... A qué grado se llegará, que cuando el genocidio de la antigua Yugoslavia, con violaciones masivas de mujeres era prácticamente retransmitido en directo, y casi podían ser escuchados los estertores de agonía y muerte, el pacifismo, sin un solo rictus de desaprobación volvió a permanecer mudo. Si ante esos hechos se respondió con corazón de hielo, la formalización legal de la entrada en un organismo internacional defensivo, la OTAN, sin plan específico alguno de guerra alrededor, en tiempos de paz, hizo trepidar con gran frenesí los impulsos más aguerridos de paz. Todo muy sintomático. Cualquier psicoanalista afirmaría con rotundidad que esas conductas tienen mucho que ver con el delirio -la vida también- y nada con motivos arraigados en el presente de los hechos y la realidad.

Pero volvamos al pacifismo antiisraelí. La Semana Santa de 1974 la pasé en Barcelona alojado en un piso de estudiantes palestinos de Al Fatah, que pasaban todos los veranos por los campamentos de entrenamiento militar que entonces tenía esa organización en el Líbano. Vivía Franco y dudo de que habláramos de algo que no fuera política. Cuando nos despedimos, estoy casi seguro que nos dijimos "Palestina vencerá", no habíamos parado de hablar de la "causa palestina", justamente los dos lemas que abrirían la manifestación contra la guerra celebrada en Madrid el 11 de enero pasado.

La causa palestina, como todas las causas, se inscribe en la esfera de lo sagrado, ya que una causa exige tributos, sacrificios, incluido el derramamiento de "la última gota de sangre". Por la sangre se accede a lo sagrado, como nos enseñó Cristo, pero también George Bataille. No hay causas sin últimos sacrificios, y de eso, ya entonces, hablamos en Barcelona. Los manifestantes contra Israel fueron muy explícitas con sus lemas: soterradas arengas militares. De igual manera, no hay símbolo en el mundo que represente la epopeya, resistencia, defensa incondicional, el "jamás retroceder" y la sangre que la pañoleta o kufiya palestina, con la que hoy se adorna media España.

Difícilmente los palestinos de Gaza, de otros lugares o la gran comunidad mundial antisionista (no diré antisemita para no salirme de la muy veraz disección) puedan interpretar el signo, el mensaje transmitido desde las manifestaciones españolas como rendidas oraciones por la paz. El profesor palestino Edward T. Said dejó escrito en su obra Orientalismo cómo Occidente había imbuido de su imagen sobre Oriente al mundo árabe, de forma que fuera percibido como "lo extraño" y "lo inferior". Se había transmitido los símbolos e imaginario elaborados por occidentales.

Quien mejor encarna esos perjuicios en España y Europa son curiosamente el progresismo y pacifismo antiamericano y antisraelí. Ninguno de ellos es todavía capaz de considerar a palestinos o a los habitantes del Tercer Mundo como sujetos responsables de sus actos y con obligaciones. No hay manera. El abandono de la culpable minoría de edad, al que exhortó Kant, quedó bajo exclusiva titularidad occidental. El resto seguirían siendo niños para siempre. La perduración de esta cosmovisión (o antropovisión) poscolonial y eurocéntrica a más no poder es una realidad pavorosa y, por lo que se ve, inmutable. Se parte de que los palestinos están absolutamente exentos de responsabilidad y en consecuencia no deben dar cuenta de sus actos. A tal punto están exentos que los pacifistas, confirmando a Said, olvidaron por completo dirigirse a Hamás para que pusiera fin al lanzamiento de misiles, con una simple invocación, una petición subordinada, una mero disimulo por la paz. Ni siquiera valieron las fotos de los niños muertos, sabiendo como sabían que si Hamás paraba se terminaba la guerra. Nada, no hubo nada, sólo sacrificio, tributo, sangre, causa (la jaleada).

Pero se sabían más cosas. Se sabía que los topos de Hamás habían creado una Gaza subterránea que llegaba hasta a Egipto. Las milicias de Hamás habían aprendido de Hizbolá a enfrentarse con éxito a los poderosos carros de combate Merkava con minas y explosivos enterrados bajo las vías a las que se atraía previamente a los israelíes para luego, como a Carrero Blanco, hacerles saltar por los aires. De ahí que los tanques judíos en Gaza evitaran avanzar por el centro de las calles y se movieran atravesando y destruyendo las casas adyacentes a las calles para no pasar por ellas.

Hamás, con infinidad de túneles en la frontera con Egipto está conectado a aquel territorio, por los que introduce desde armas a ganado. Ya hemos visto las fotos de las vacas cruzando bajo tierra la frontera egipcia. También conocemos que los intensos bombardeos de la aviación israelí no han podido quebrar la sólida red de túneles transfronterizos.

Hamás, con el dinero iraní, había creado en Gaza una vasta red de asistencia social siguiendo el mutualismo coránico, con escuelas, universidades, centros hospitalarios y demás. Pero esa organización también tuvo sus omisiones y olvidos. Los más acreditados topos del mundo, tan previsores siempre, se olvidaron por completo de sus niños y población civil. Tan afanados estuvieron en crear una ciudad subterránea que olvidaron construir refugios civiles (ni uno solo) que hubieran sido complementarios a sus esfuerzos principales y no les hubiera costado nada. Pudiera incluso ocurrir que no se les olvidó y que prefirieron no hacerlos. Tal vez contaban con el silencio, ocultamiento y manipulación del orbe antisionista. Los niños, antes cristianos y ahora árabes son los que siempre han asesinado los judíos. Actualicemos la gran tradición, esto sí, antisionista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 11:47:00 CET

(0)

La receta, perfecta. Lo que no paso ni de coña es la licencia que usted se ha tomado de llamar a ese plato una fideguá de carne. Amos ande, usted tiene el pretigio de un poeta pero eso no le autoriza a cantar tan alto por las mañanas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 11:50:00 CET

Me ha gustado el reportaje de Muñoz Molina sobre Bonnard:

Ausencias de Bonnard

Con esta historia dentro:

"En 1925, cuando ya llevaban juntos más de treinta años, había estado a punto de dejarla. Se enamoró de una de sus modelos, Renée Monchaty; la pintó a veces en cuadros en los que también aparecía Marthe: más joven, rubia teñida, con una mirada que busca la del espectador en vez de desdibujarse en la sombra; le prometió que dejaría a Marthe y se casaría con ella. No lo hizo. Se retiró con Marthe a la villa de Cannes y Renée Monchaty se suicidó. Marthe le exigió que destruyera todos los cuadros en los que Renée aparecía. Uno de ellos, inacabado y oculto durante muchos años, terminó Bonnard de pintarlo cuando Marthe había muerto. La pintura es materia sobre un lienzo y también tiempo, remordimiento y memoria. A los setenta y tantos años, solo en la villa en la que Marthe y Renée eran ya dos fantasmas iguales, Bonnard pintó a la mujer joven y teñida de 1925, sonriente en el esplendor de un jardín. Sólo prestando un poco de atención se advierte que casi en el margen del cuadro, de espaldas a nosotros, la otra mujer la observa, muerta y presente todavía".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 11:57:00 CET

Kale borroka
6 de Febrero de 2009 - 09:03:42 - Pío Moa
Librería Isla, en Madrid, frente a la Almudena.

–¿Les quedan ejemplares del Viaje por la Vía de la Plata?
–No, señor Moa. Se agotaron enseguida y estamos esperando nuevos ejemplares.
--Veo que tienen una especie de raspón en el escaparate.
–Sí, gracias a usted.
–¿Cómo?
–Son gentuza que trataron de intimidarme para que no pusiera sus libros en el escaparate. Como seguí poniéndolos, han echado ácido en el cristal, y no se puede limpiar. Un día entraron en la librería, tiraron por el suelo los libros de las estanterías e hicieron todo el estropicio que pudieron. Como yo estaba sola, no pude impedirlo. Y pasa alguno a menudo por delante y echa un escupitajo al escaparate...
–¿No los han detenido?
–Sí, pero enseguida los soltaron: que era simple vandalismo, y su palabra contra la mía... Soy cubana y conozco bien a este tipo de gente.

Bien, nótese la indefensión creciente, al estilo de las Vascongadas, que se ha instalado en el país desde que Zapo empezó a aplicar las tácticas de kale borroka en sus manifestaciones, cuando estaba en la oposición. Nótese la cobardía de los "vándalos", es decir de los "rojos" en una tradición ya vieja y que parecía superada en todas partes menos en las Vascongadas y en Cataluña. Cobardía y malignidad de los agresores negando sus fechorías ante la policía. Nótese su impunidad... La ley, en la España de Zapo, como en las Vascongadas regidas por los separatistas, protege a los delincuentes. Y muy pocos hacen frente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 11:57:00 CET

El País dixit:

Investigación a la carta

Los peores pronósticos amenazan con cumplirse: la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el espionaje a altos cargos del Partido Popular nace lastrada tanto por su composición como por su calendario, que podría quedar reducido a seis días de trabajo efectivo. La presidenta Aguirre dejó claro en su comparecencia de la víspera que la comisión no sería sólo una maniobra para ganar tiempo, sino también una puesta en escena destinada a obtener la propia absolución. Pero hay algo en...

---

¿A qué les recuerda este texto del diario global y dizque progresista? Hagan memoria. Un poco más, no es difícil. Ahora, ya:

Pues a lo que decían los periódicos palmeros del PP cuando la comisión de investigación del 11-M.

¡¡¡¡Bingo!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 11:59:00 CET

mismo blog:

**** Un amigo me ha llamado la atención sobre una carta del conde de Gondomar, desde Londres, a su rey Felipe III, publicada en Real Biblioteca-Avisos, nº 19, por Pablo Andrés Escapa, presuntamente extraída de la correspondencia del conde. Pueden encontrarla en Google. El texto parece hasta tal punto escrito por Álvaro Cunqueiro que cuesta trabajo creer que no sea una "cachondada" del señor Escapa. Lo digo aquí por si alguien puede verificarlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 12:00:00 CET

Uriarte en ABC sobre el lujo secreto de Touriño


Por cierto, sobre Touriño no se pierdan la entrada de ayer en el blog de don Santiago : "El periodismo, a veces, se resiste".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 12:00:00 CET

Id.:


De Viaje por la Vía de la Plata:

"La mujer es de Salamanca y el hombre portugués natural de Angola, pero blanco. Les gustan los viajes en plan aventurero. Han atravesado el Sahara, por ejemplo. "Puedes tener cualquier contratiempo, incluso peligroso: que haya habido una crecida y te quedes varios días aislado, teniendo que consumir tus reservas. Que se te agote la gasolina o el agua por cualquier percance. Nada de las comodidades y los servicios de aquí, desde luego. Menos mal que la gente es hospitalaria y te ayuda. Muy buena gente. La policía argelina, muy correcta, pero llegas a los países de negros y allí no te quitas de encima a los guardias; tienes que estar untándolos constantemente, de manera abierta y descarada. Si no les dar algo, aunque sea una lata de sardinas, te hacen la vida imposible... ¿Del calor te quejas? Por el desierto sí que hace calor. Más de cincuenta grados. El suelo quema..."

Buscan una forma especial de libertad, cada vez más perdida. En su modesto trotar por la vieja y civilizada península, el caminante ha palpado a menudo tanto su propia insignificancia como su libertad, perdido entre campos y cielos. También recuerda a Pessoa: "Ya no hay osadía, basta el coraje físico de un buen púgil... Las más locas tentativas de idealizar a nuestros aviadores y exploradores no logran dejar de ser ridículas, tan mediana es su estatura de alma. Es porque son hombres de ciencia, hombres de práctica. Y los grandes hombres antiguos eran hombres de sueño". Desde luego, la aventura ya no puede ser lo que fue en el siglo XVI. Quien entonces se lanzaba a lo desconocido iba realmente a lo desconocido. Los dragones, los mares hirvientes, las amenazas más inimaginables resultaban psicológicamente reales, y aun sin ellas nunca se sabía qué esperar, a poco que el aventurero saliese de su pequeño y trillado mundo. Pero la búsqueda de la aventura y las dificultades persiste. Como expuso Clausewitz, el intelecto se inclina a la precisión y la claridad, y el espíritu a la incertidumbre"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 12:01:00 CET

Hoy en Época:

MONTILLA-COMPANYS: TAL PARA CUAL

Companys pasó de españolista a tener cordial relación con los pistoleros anarquistas, y luego al nacionalismo catalán. Tras las elecciones municipales que trajeron la II República, ocupó el ayuntamiento de Barcelona con modos de gangster, sin admitir un traspaso de poderes con mínima decencia: por algo se consideraba revolucionario. Ya en la república, él y Macià, ansiosos de los votos anarquistas, favorecieron la campaña de asesinatos e intimidaciones en las empresas realizada por la CNT-FAI para eliminar a los sindicalistas contrarios e imponer el despido de otros, reduciéndolos a la miseria. Sin embargo no iban a congraciarse con la CNT, porque esta adoptó una línea aún más revolucionaria. La demagogia del partido de Companys, la Esquerra, la pintó muy bien Josep Pla: "La terminología de la Esquerra está llena de todos los tópicos del humanitarismo más insincero y tronado. Los políticos catalanes hacen grandes gestos, se ponen cada dos minutos la mano en el pecho, dan chillidos sentimentales y hacen unos terribles aspavientos de bondad. Todo el mundo pone los ojos en blanco, va con el corazón en la mano y canta confusas romanzas que hacen llorar. Toda la pornografía del exilio, el onanismo de los catalanes de América, los estados más abyectos de la mugre sensorial se han implantado. La gente se pregunta: ¿Qué es la política de la Esquerra? ¿Qué será? Es muy sencillo: serán tres años de anarquía sindical, de predominio de las ideas de la Asociación de Viajantes y el correspondiente caviar".

Companys sucedió a Macià tras la muerte de este a finales de 1933, y dio mayor impulso al separatismo. Cuando las derechas ganaron holgadamente las elecciones tras dos años de desgobierno izquierdista, Companys se declaró "en pie de guerra" contra la legalidad, y meses después organizó con el PSOE y el PNV la desestabilización sistemática del gobierno legítimo y planeó con Azaña un golpe de estado. Cuando, en octubre de 1934, el PSOE se lanzó a su vez a la guerra civil, Companys lo secundó llamando a la insurrección a los catalanes, que en su inmensa mayoría permanecieron al lado de la ley. Fracasada la revuelta, de forma un tanto ridícula, Companys, como los jefes del PSOE, negó con el mayor descaro haber tenido nada que ver en ella (los documentos de los interrogatorios resultan cómicos, de tan indignos). Al mismo tiempo trató de desviar la culpa de la derrota hacia Dencàs y los hermanos Badía, que algo, aun si poco, más que él habían luchado.

Condenado por su golpismo a 30 años, cumplió solo uno y medio, pues al triunfar el Frente Popular en las elecciones no democráticas de febrero del 36, salió convertido en todo un héroe. Poco después morían los hermanos Badía en un atentado detrás del cual siempre se sospechó la mano de Companys por un asunto de faldas, como ha revelado hace pocos años el historiador Ucelay da Cal. En fin, la carrera de Companys es larga y compleja. Por resumir diremos que al reiniciarse la guerra civil en 1936, presidió la época de mayores crímenes y latrocinios que haya vivido Cataluña en siglos, y que al final los propios anarquistas le acusaron de haberse quedado con gran parte de los bienes y dineros expoliados en tres años demenciales.

Ahora sale Montilla pidiendo la anulación del juicio a Companys "para corregir la ignominia". ¿Qué entenderá el personaje por ignominia? Pero Montilla es socialista, y en compañía de los suyos realizó Companys muchas de sus peores fechorías. Debemos considerar, además, la memoria histórica montada por el PSOE para igualar como "víctimas del franquismo" a los asesinos y ladrones chekistas tipo García Atadell, o a los etarras, con los inocentes como Peiró o Besteiro. Obviamente ese partido y su gobierno se identifican con los asesinos y degradan a los inocentes al nivel de ellos. Por eso sale ahora Montilla con el cuento de Companys. Son tal para cual.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

Lujo hortera en la crisis
7 de Febrero de 2009 - 09:51:22 - Pío Moa
**** Me mandan fotos del espléndido ático que se ha hecho construir Pepiño Blanco vulnerando la ley de costas, las de medio ambiente y todas las que hagan falta, en la ría de Arosa. Como Pepiño es muy solidario, en la urbanización han comprado también apartamentos otros distinguidos socialistas, como el andaluz Zarrías, el conselleiro de Medio ambiente, el conselleiro de Traballo, que traballa moito y por tanto se lo merece, y otros por el estilo. Uno no puede dejar de felicitarse por cómo han llegado a vivir los obreros gracias a la política de Zapo, y a pesar de la crisis. Porque todos ellos son muy obreros, como dice el nombre de su partido, y ante tanta fortuna, la corrupción y la vulneración de la ley se convierten en nimiedades.

**** Otro Pepe Blanco, muy superior: http://www.youtube.com/watch?v=GyCZNUN-3vM.

http://www.youtube.com/watch?v=yimazgNsmTM (este ya lo había puesto, no lo cantan tan bien como Pepe Blanco y Carmen Morell, pero la pareja es sencillamente magnífica).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 12:03:00 CET

ABC.es

Noticias de Actualidad
ABC
La Xunta aumentó en dos millones de euros el gasto en asesores durante esta legislatura

La Xunta aumentó en dos millones de euros el gasto en asesores durante esta legislatura
Feijóo prescinde del cabeza de lista de Orense por problemas con Hacienda
El PP cuestiona a Touriño como candidato
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que si ella fuera Emilio Pérez Touriño, «me pensaría muy mucho» seguir optando a la reeleción en las próximas autonómicas, después «de todo lo que se ha gastado en productos de lujo». «Es vergonzoso», proclamó. El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, pidió en Onda Cero el cese del consejero de la Presidencia responsable de las obras, José Luis Méndez Romeu, y de no producirse, secundó a Sáenz de Santamaría y cuestionó la capacidad de Pérez Touriño para ser candidato a la Xunta.
Por su parte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por esta cuestión, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se limitó a repetir la línea oficial, según la cual «tanto el Gobierno de España como el Gobierno de la Xunta han adoptado medidas para luchar contra la crisis, para apoyar a las familias y medidas de austeridad». Sin más.

«La acción de mi gobierno ha estado presidida por la transparencia, la austeridad y el rigor», ha proclamado solemnemente Emilio Pérez Touriño esta semana para intentar justificar el escándalo del gasto de cuatro millones de euros en la reforma de tres salas de reuniones en la sede oficial de la Xunta de Galicia.
Una vez más, el argumentario prefabricado del mandatario gallego tropieza con una realidad bien diferente: su gobierno arrastra severas denuncias de opacidad en su gestión, los escándalos por despilfarro se amontonan y su afirmación de que el Parlamento gallego fiscaliza la acción de su gobierno es meramente eufemística.
---
Cada día es más evidente que los políticos del PsoeZ están convencidos de que negar lo que hacen o decir que hacen lo que no hacen les da resultados. Aunque parezca increíble hay gente, tal vez mucha, que se lo creen a piés juntillas.

Coño, pero que facil y qué rentable resulta engañar en este país que se llama España.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de febrero de 2009, 12:05:00 CET

Exijo al administrador Protactinio que no añada aceite al agua de cocer la pasta y que no la remoje con agua fría.

(Por lo demás, la pasta va con todo. Prueben una fideuá con sepia o chopitos, gambas y un buen caldo de pescado al que se le habrán añadido unas cariñosas ñoras de la huerta.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

Por cierto, además de la entrada de ayer en el blog de santiago González, les recomiendo encarecidamente que lean la de hoy sobre los efectos paradójicos de la ley de la memoria histórica, del antifranquismo retrospectivo al preventivo. No tiene desperdicio, como suele.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

Es una auténtica cabronada lo que se está haciendo con Pío Moa en éste país tan degradado y asqueroso.
Deberían darle lo suyo, dejarle participar en los debates, contratarlo en un diario de los que se venden y leerle. Al menos su libro principal.

Si hubieran hecho eso es bastante probable que Moa no se hubiera acabado juntando con la escoria de extrema derecha con la que se junta y hubiera mantenido el juicio.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 12:29:00 CET

Llevo viniendo desde hace muchos meses a aprender y he aprendido mucho. Una de las cosas que me parece haber aprendido leyendo al Crítico -y que me perdone Hércor por esta reflexión a destiempo- es que ambos extremos, Fealdad y Belleza, son cuestiones del Arte. Cuestiones sobre las que viene reflexionando desde antiguo, en los términos en los que el Arte (que no la Estética) puede hacerlo.

El asunto de que un supuesto artista exhiba un urinario o una lata rellena de excrementos como obra de Arte no tiene que ver con éste, ni es una reflexión sobre la Fealdad, sino con el Público y el Mercado.

Dicho sea sin querer meterme en unos temas de los que apenas sé nada pues lo mío es la Economía y aún de eso sé muy poco.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de febrero de 2009, 12:41:00 CET

Aquí les traigo otro producto de la huerta, no disponible en internet. EL responsable es el divino José Antonio Martínez Abarca:

RAFA NADAL, ANTIGUO HONDERO MALLORQUÍN

Los romanos, y antes los cartagineses, colocaban en primera línea de combate a los honderos mallorquines, que despreciaban el ser carne de flecha y catapulta y que, antes de caer como chinches en la primera oleada, lanzaban piedras con la misma velocidad y mortalidad del revés a dos manos de Rafa Nadal. La prensa italiana lo ha llamado "gladiador", pero en sus genes no hay pan y circo, sino el meticuloso sonido de las legiones midiendo a zancadas el sotobosque. Roma, a la hora
de enrolarlos por su impasibilidad y su fidelidad, se asustaba de que los hispanos se vistieran de "perroflautas" (quizás con la misma camiseta sin mangas
de Rafa, hecha en pelo de conejo) y se lavaran los dientes con su propia orina, y no había en todo el Imperio levas más resistentes al cansancio y a las privaciones. Yo me creo que Rafa Nadal es el exponente perfecto del español del futuro que queremos, ahora que estamos en inocultable decadencia. El Rey Juan Carlos lo ha entendido perfectamente: elogia su "categoría humana". El tenis es lo de menos. ¿Quién está hablando aquí de tenis, coño? Por eso a Nadal lo odian los nacionalistas de su pueblo, incluido el socialnacionalista que preside su comunidad, que nunca tiene tiempo de recibirle: lo detestan, más allá de porque proclama ser español, porque es una piedra en el zapato de su proyecto de mediocrizar e igualar por abajo a sus masas de votantes. ¿Y si a los votantes les da por emularle? ¡Sería una catástrofe masiva! Rafa, todo lo que representa, va contra lo que pretende la ingeniería social de este tiempo. Tiene lo primero y lo segundo que más sarpullidos levanta entre los que desean un cuerpo social de cuadrúpedos silenciosos mamando del Estado bajo la luz calorífica y rojiza de la tele, como lechones. Nadal tiene la Gloria y, casi más importante, tiene la magnanimidad con los vencidos, rara virtud de reyes. En Educación para la Ciudadanía sólo van a enseñar condescendencia, que es ir de tolerante perdonavidas, otra forma de villanía. Nada que ver con ser magnánimo. Hay que acabar con Nadal, el enemigo público número uno de las construcciones nacionales periféricas. Es otra ironía de la Historia que surjan estos personajes gigantescos precisamente cuando la nación se va por la escorrentía, más que por culpa de políticos venales y malvados, que también, por pancismos y letales comodidades, y por ver televisión. Mucho debería aprender España (y me incluyo) de la fortaleza anímica de Nadal, que en Inglaterra tienen por "de granito". Porque Nadal es casi un mentalista, y gana, o alguna vez incluso
pierde, antes de salir a la pista. Es un hondero mallorquín a sueldo de la razón y de la civilización. Va en primera línea de frente espantando la
oscuridad a raquetazos, y los nacionalistas de los "països" querrían que fuera como Oleguer Presas, aquel defensa independentista del Barça que se pegaba de madrugada con la policía. Terminarán por mandarlo al destierro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de febrero de 2009, 12:57:00 CET

0] Si no tengo rojo, pongo verde, que decía Pablo Ruiz. En mi cocina el arroz tiende a faltar cuando más se le necesita y así salen paellas de quinoa.

Muy bien escogido el fino.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de febrero de 2009, 12:59:00 CET

Vaya, la RAE propone 'quinua'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 13:07:00 CET

Otra razón para comprar ABC

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/07/comunicacion_49_gabriel_albiac_columna_razon_ficha.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de febrero de 2009, 13:07:00 CET

Un libro recién publicado en Francia desvela el enésimo nombre del padre de la hija de Rachida Dati. No sería Aznar, sino el fiscal general de Qatar.

Hablábamos de 'storytelling' días atrás; ése es uno, redondito como un vientre de ministra grávida.

El libro se llama 'Belle-Amie' (merci Maupassant).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 13:09:00 CET

Yo ya no compro EL PAIS ni los fines de semana. Y así seguiré mientras ese periódico ofrezca sus páginas a plumíferos como Manuel Rivas, Benjamín Prado o Almudena Grandes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de febrero de 2009, 13:10:00 CET

Y, según 'Belle-Amie', el descenso de Dati sería directamente proporcional al ascenso de Bruni. Sarkozy es más o menos monógamo mientras que el fiscal general de Qatar es más o menos polígamo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 13:31:00 CET

Siento decirlo, pero en momentos como los actuales, de grave crisis económica interplanetaria, no se entiende muy bien la ausencia/callada de Follandeiro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2009, 13:47:00 CET

Meló...yo diría que es un cambio de perspectiva del clásico asesoramiento...

A Vd. y a Adrede.. a ver si se me hacen un perfil en el faisbuq

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 13:55:00 CET

4,50 euros el kilo de boquerones. Hace un año me costaba 11 y hasta 12 euros.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2009, 14:06:00 CET

OTRAS VOCES

EL MUNDO QUE VIENE
RICHARD DAWKINS
CARGO: Profesor de la Universidad de Oxford
FORMACIÓN: Estudios de Biología Evolutiva en las universidades de Oxford y Berkley
EDAD: 68 años
CREDO: Ninguno, es ateo
AFICIONES: Pasear a sus perros
SUEÑO: Que se abran paso las verdades científicas y merme la creencia en lo sobrenatural

«Después de Darwin, ha dejado de sostenerse que un ser superior haya diseñado el mundo»

EDUARDO SUÁREZ
Al filo del bicentenario de Darwin, qué mejor oráculo al que acudir que Richard Dawkins, divulgador del evolucionismo, ateo militante y polemista recurrente en distintos ágoras. Dawkins es autor de El gen egoísta y El espejismo de Dios. Dos libros de éxito que reflejan su doble naturaleza de científico brillante y pensador anticlerical. Un alma doble que emerge inevitablemente durante la entrevista, que se celebra en su domicilio de Oxford bajo una tormenta de nieve. A priori, Dawkins se antoja una persona solícita y agradable. Las preguntas lo convierten sin embargo en un tipo hosco, desabrido y gruñón. Lo que sigue es el resumen de una conversación estimulante pero tensa y difícil.
Pregunta.— ¿Cómo le explicaría la importancia de la teoría de Darwin a alguien de otro planeta?
Respuesta.— Le diría que logró explicar por qué existimos como seres complicados y estadísticamente improbables. Antes de él, la gente pensaba que la complicación, la elegancia, la belleza de las cosas vivas tenían su origen en un ser superior. Eso fue lo que Darwin destruyó.
P.— O sea que según usted la muerte de Dios es una consecuencia lógica de la teoría de Darwin.
R.— Yo no iría tan lejos. Diría más bien que, después de Darwin, la hipótesis de un ser superior que ha diseñado el mundo deja de sostenerse. Si uno cree en Dios, debe hacerlo por otros motivos, pero no porque lo necesite para explicar el mundo.
P.— ¿Se ha frenado la selección natural en el ser humano?
R.— Tal vez. En mi opinión, quizá es cierto, en el sentido que casi nunca morimos antes de estar en edad de reproducirnos, aunque desde luego hay todavía cierta selección natural en lo que respecta a las enfermedades.
P.— Hay quien dice también que ese freno a la evolución biológica ha dado paso a una evolución cultural.
R.— Quizá. Aunque la evolución cultural la mueven resortes similares a los de la evolución biológica. Nuestros cerebros y nuestros sistemas nerviosos están moldeados por siglos de selección natural. Uno puede encontrar los orígenes de cosas como el deseo sexual o la búsqueda de estatus en nuestro proceso evolutivo.
P.— Pero los seres humanos hacemos cosas en contra de nuestros instintos de reproducción y supervivencia. Pienso en el suicidio, los deportes de riesgo o el matrimonio gay.
R.— El suicidio o el matrimonio gay no son por supuesto lo mejor para la supervivencia de los genes de uno, pero creo que éstas no son excepciones muy importantes. La especie humana es una especie muy peculiar. No es bueno concentrarse en ella si uno quiere entender la teoría de Darwin.
P.— ¿Somos esclavos de nuestros genes?
R.— No.
P.— ¿Y pesan los genes más o menos que el ambiente en el que crecemos?
R.— Hoy la ciencia ya sabe qué parte de nuestras diferencias corresponde a nuestros genes y cuál pertenece a factores externos como la nutrición, la cultura o la educación. Y hay cosas que parecen ser más resistentes a la variación ambiental. Lo atestiguan las investigaciones sobre gemelos. Los rasgos de la cara suelen ser iguales se eduquen donde se eduquen, pero también la orientación sexual, la irritabilidad o el cociente intelectual.
P.— Si luchamos por sobrevivir y reproducirnos, ¿por qué el altruismo?
R.— Es una pregunta que durante años fascinó a los científicos. Las respuestas más aceptadas son el parentesco —tratamos bien a quienes tenemos cerca— y la reciprocidad —tratamos bien esperando algo a cambio—.
P.— ¿Y la religión? ¿Tiene también un origen evolutivo?
R.— En mi opinión, es el producto secundario de diversas predisposiciones psicológicas del ser humano. Cosas como la tendencia a respetar la autoridad, que podría tener ventajas evolutivas en una especie como la nuestra.
P.— Usted ha escrito: «Darwin hizo posible que yo fuera un ateo intelectualmente realizado». ¿A qué se refiere?
R.— Antes de Darwin, cada vez que uno miraba el mundo veía alrededor una presencia masiva de pruebas de que alguien lo había diseñado. Y eso hacía muy complicado ser ateo. Fue Darwin quien hizo mucho más fácil serlo, al descubrir que era la selección natural lo que movía el mundo.
P.— Pero él no era ateo.
R.— Él decía que era un agnóstico porque pensaba que le aceptarían mejor si se llamaba así. Pero Darwin era tan ateo como lo soy yo. Nadie puede demostrar que no existe Dios. Sólo que no hay una sola evidencia de ello. Pero la carga de la prueba debe recaer en aquéllos que creen en algo que tiene las mis mas probabilidades de existir que un hada o un unicornio.
P.— Como sabrá, hay autobuses ateos circulando por las calles de Madrid y Barcelona...
R.— Lo sé y estoy encantado. Creo que es muy bueno que los creyentes se den cuenta de que no todos lo somos y que no tenemos por qué serlo.
P.— Hay quien dice que la campaña está creando más creyentes que ateos.
R.— Lo importante es que la gente piense por sí misma. Usted sugiere que cuanto más le den vueltas al asunto, más religiosos serán. Francamente, si eso sucede, me sorprendería.
P.— ¿Por qué es tan difícil para la especie humana deshacerse de la religión?
R.— Por ignorancia. Muchas personas son el producto de un adoctrinamiento infantil que les presenta como un hecho que Dios existe.
P.— La ignorancia puede ser un factor en algunos casos. Pero no todos los creyentes son ignorantes. Hay creyentes que son filósofos, matemáticos o biólogos.
R.— Por supuesto. Y no estoy hablando de ellos. En el caso de muchos científicos, habría que ver qué es aquello en lo que realmente creen y podría ser que sólo sean creyentes en el sentido panteísta de Einstein. Los científicos cristianos, supongo, lo son por un adoctrinamiento infantil que no son capaces de sacudirse.
P.— ¿Le merecen las grandes religiones el mismo respeto que los hechiceros de las tribus africanas?
R.— Exactamente el mismo. En ninguno de los dos casos hay pruebas de que aquello en lo que creen exista. Por eso merecen el mismo grado de respeto. Es decir cero.
P.— A la luz de las cantatas de Bach o de las catedrales, ¿no cree que el cristianismo ha te nido algunos efectos positivos?
R.— No hay duda que la religión ha inspira do un arte extraordinario. Pero eso no convierte una religión en verdadera. Ahora bien, yo creo que cuando uno vive en una cultura cristiana, como nosotros, es importante que los niños aprendan sobre la cultura en la que viven. Uno no puede apreciar la Historia ni la literatura europea si no ha leído la Biblia o ha recibido nociones de arte sacro.
P.— O sea, que en su opinión esas cosas deben enseñarse en las escuelas.
R.— Por supuesto que sí. De lo que no estoy a favor de adoctrinar a los niños ni de etiquetarlos como niños católicos o musulmanes.
P.— Hay quien dice que el lema de sus autobuses es arrogante. Presupone que sólo los que no creen disfrutan de la vida.
R.— Ojalá haya católicos que disfrutan de la vida. Ojalá no sigan aterrorizando a los niños con cuentos sobre el fuego del infierno o mintiendo a sus feligreses sobre la eficacia de los métodos anticonceptivos.
P.— Hay gente que lo acusa a usted de referirse siempre a los elementos más radicales de la religión y de ignorar a los más liberales.
R.— Los profesores de teología, por supuesto, no defienden muchas de esas cosas. Pero en el día a día no tratamos con profesores de teología. Hay cientos de miles de personas que creen literalmente en el libro del Génesis o en el infierno.
P.— O sea, que según usted la mayoría de las personas religiosas son radicales, no liberales.
R.— Sí. Y eso es muy preocupante.
P.— Pero hay creyentes cuyo empeño ha hecho mejor el mundo. Desmond Tutu, Teresa de Calcuta...
R.— Desmond Tutu es una buena persona. Nadie que haya leído su vida puede decir lo mismo de Teresa de Calcuta. A mí me parece que era una mujer malvada. Ella creía que era muy buena, pero no le importaba nada el sufrimiento de las personas. Lo único que quería era convertirlas.
P.— ¿Y Gandhi? Era religioso también.
R.— Quizá. Pero es irrelevante. Hay buenas y malas personas, crean o no crean en Dios. No creo que sea una buena idea predicar mentiras aunque algunas de las personas que las crean sean buenas personas. Lo que cabe preguntarse es si la religión suele hacer mejores o peores personas.
P.— ¿En qué sentido?
R.— En mi opinión, hay una semilla en la religión que lleva al ser humano a hacer cosas terribles. Fíjese en los terroristas del 11-S. Al secuestrar aquellos aviones, todos creían que hacían la voluntad de Dios. En el ateísmo es imposible encontrar la semilla de una cosa así.
P.— Hitler y Stalin eran ateos.
R.— Stalin era ateo, pero ninguna de sus atrocidades son la consecuencia lógica de ese ateísmo sino de su marxismo. Una ideología que, por cierto, tiene mucho que ver con la religión. Hitler y Stalin establecieron en sus estados una especie de religión y de culto a su personalidad. Eso no es ateísmo.
P.— Aparte de la de los autobuses ateos, ¿tiene alguna otra campaña en mente?
R.— Me encantaría hacer una en contra del adoctrinamiento a los niños en los colegios religiosos y contra el hecho de que al hijo de unos padres católicos se le etiquete como a un niño católico. Etiquetar a un niño es malvado.
P.— O sea, que según usted los padres no tienen derecho a educar a los niños según sus creencias.
R.— No he dicho eso. Yo hablo de etiquetar a los niños. De decir que un niño es católico o musulmán cuando no se dice que es un niño marxista o un niño derechista. Lo que yo quiero es que la religión reciba el mismo trato que los partidos políticos o los equipos de fútbol.
P.— ¿Y su hija? ¿Es atea?
R.— Sí. Supongo que sí, pero eso a usted no le importa.
P.— ¿Y usted la educó en el ateísmo?
R.— Eso a usted tampoco le importa. Es un asunto privado.
P.— Pero supongo que a los lectores les gustará saber si usted predica con el ejemplo o ha adoctrinado a su hija.
R.— Está bien. Contestaré a su pregunta. Yo le escribí una carta cuando tenía 10 años en la que le animaba a pensar por sí misma y eso es lo mejor que un padre puede hacer por su hija.
P.— Hay gente que no comprende su voluntad de extender el ateísmo. Gente que piensa: «Señor Dawkins, probablemente Dios no existe. Así que deje de preocuparse y disfrute de su vida». ¿Qué les diría?
R.— Les diría que lo que de verdad me apasiona es la verdad científica y que lo que deseo es abrir los ojos a la gente sobre el hecho maravilloso de su propia existencia. Mientras el adoctrinamiento religioso interfiera en el conocimiento de esa verdad científica lo combatiré. No le quede duda.

EL MUNDO.
SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2009
Edición País Vasco. Página 26

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

Así, belita: obediente. Lávate la boca y pasa a recoger tu hueso por el osario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 14:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 14:25:00 CET

[6] Adrede: ¿qué es eso de propalestino? Preferir que los asesinados en Gaza no lo hubieran sido y dudar de que sus muertes fueran inevitables y hayan sido, siquiera, útiles para algo bueno ¿es suficiente para entrar en el club?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de febrero de 2009, 14:26:00 CET

NOVICIADO
Es menester un periodo de carencia para acceder. Me he sometido pues a ayunos, maceraciones, flagelaciones, sufrimientos y vigilias. Ya soy uno de ellos, comparto su espíritu sombrío, soy lúgubre cual hierofante, cruel como el peor de los mistagogos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de febrero de 2009, 14:33:00 CET

TIRAR EL DINERO
Me han ordenado que caliente la economía, que tire de la demanda. Nada mas fácil. He ido a Pescaderías Coruñesas y he adquirido un San Pedro de 2.7 kgs. por la modesta suma de 70 euros. Y eso que no había besugo salvaje, pues el temporal impide que entren por Tarifa. Será acompañado de un Schloss Proschwitz del 2007, un Riesling de postín.
Nada quiero saber, ahora, de falsarios. Recojo la cosecha, mi noviciado no ha sido en balde.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:34:00 CET

[42] ↑Escrito por: Al59 - 7 de febrero de 2009 14:25:00 CET

[6] Adrede: ¿qué es eso de propalestino? Preferir que los asesinados en Gaza no lo hubieran sido y dudar de que sus muertes fueran inevitables y hayan sido, siquiera, útiles para algo bueno ¿es suficiente para entrar en el club?
---------------------

Sostener que hay quienes prefieren que los asesinados en Gaza no lo hubieran sido, implica sostener que hay quienes prefieren lo contrario, o al menos son indiferentes a esa suerte; dudar de la inevitabilidad de esas muertes, implica asumir el discurso de los dirigentes palestinos sobre las aviesas intenciones de los gobernantes de Israel. Esto es de cajón, querido Al59. Di tú qué alternativa tenía Israel ante los ataques de Hamás. Di una sola, que no sea, eso sí, un brindis al sol. Ponte, por una vez, del lado de Israel, y plantea una alternativa menos onerosa desde el punto de vista humanitario que la estricta legítima defensa. Yo entiendo que no la hay y, por tanto, apoyo a Israel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:35:00 CET

Jajaja, marqués, yo sólo como pescado barato y sabroso: boquerones, salmonetes, bacalaíllas. Con 70 euros tengo para comer boquerones un mes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:42:00 CET

Ser de izquierdas y no defender que la única manera de derribar a las teocracias islamistas es la vía armada, es pura contradicción.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:46:00 CET

Dicho de otro modo: los izquierdistas deberían ser los primeros en apoyar una intervención militar de EEUU en Irán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:51:00 CET

Vomitivas las palabras de ayer de Urkullu, ese arribista semianalfabeto y orate, sobre la bandera española. Que haya gente que vote al Partido Nazi Vasco después de treinta años de complicidad de ese partido, desde el gobierno, con el crimen, es para suspender ya la autonomía de esa negra región envilecida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:52:00 CET

Todos los votantes del PNV -Partido Nazi Vasco- son unos hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:54:00 CET

Si España no fuera un país de pandereta, la semana que viene se procedería a suspender la autonomía del País Vasco y a sentar en el banquillo a todos los dirigentes del PNV -Partido Nazi Vasco- por su complicidad con el crimen de ETA.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:54:00 CET

Todos los votantes del PNV -Partido Nazi Vasco- son cómplices de asesinato.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2009, 14:55:00 CET

Hércor, las fotos de Márcos López me han gustado mucho.

http://www.marcoslopez.com/marcossubrealismocriollo.htm

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 14:56:00 CET

Juan J. Ibarreche y Javier Arzalluz, líderes del PNV -Partido Nazi Vasco- son cómplices de asesinato.

Se dice pronto. Hay miles de vascos que votan la complicidad con el asesinato.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 14:57:00 CET

Adrede, no te hagas líos:

Sostener que hay quienes prefieren que los asesinados en Gaza no lo hubieran sido, implica sostener que hay quienes prefieren lo contrario, o al menos son indiferentes a esa suerte.

Es un hecho.

dudar de la inevitabilidad de esas muertes implica asumir el discurso de los dirigentes palestinos sobre las aviesas intenciones de los gobernantes de Israel.

No. Supone compartir el análisis de Vargas Llosa, por citar a un peligroso antijudío marxista partidario de la jihad.

Esto es de cajón, querido Al59.

Faltarán cajones, querido Adrede. Se recurrirá a la fosa común, más habitual en estos casos.

Di tú qué alternativa tenía Israel ante los ataques de Hamás.

Las posibilidades, Adrede, son por definición infinitas. Vaya una: haber intentado cortar las vías de suministro de armas. No proceder a una matanza criminal, de utilidad dudosa y probablemente contraproducente.

Di una sola, que no sea, eso sí, un brindis al sol. Ponte, por una vez, del lado de Israel, y plantea una alternativa menos onerosa desde el punto de vista humanitario que la estricta legítima defensa.

¿Cuál es 'el lado de Israel', querido Adrede? ¿De cuál de los partidos políticos, asociaciones o puntos de vista particulares sostenidos por israelíes hablamos? Le criticamos a los nacionalistas vascos y catalanes que confundan sus intereses y puntos de vista con los de Cataluña o Euskadi: ¿y nos tragamos que nos hablen de 'el lado de Israel'? Venga ya.

Yo entiendo que no la hay y, por tanto, apoyo a Israel.

Al Israel de los que apoyan la matanza, querrás decir. Total, que allá tú. Pero no: en esto, no cuentes conmigo. (Y cuenta, en cambio, con una fina colección de prohombres, de lo mejor del NJ.)

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 15:07:00 CET

Adrede, sus numerosos admiradores secretos vemos con mucha preocupación la deriva que está usted haciendo en los últimos meses.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 15:08:00 CET

Adrede, no te hagas líos:

Sostener que hay quienes prefieren que los asesinados en Gaza no lo hubieran sido, implica sostener que hay quienes prefieren lo contrario, o al menos son indiferentes a esa suerte.

Es un hecho.
-----------

NO.


dudar de la inevitabilidad de esas muertes implica asumir el discurso de los dirigentes palestinos sobre las aviesas intenciones de los gobernantes de Israel.

No. Supone compartir el análisis de Vargas Llosa, por citar a un peligroso antijudío marxista partidario de la jihad.

----------

Vargas Llosa es un novelista que aspira a ser *nobelista*. Sus palabras, en este tema, son puro disparate. En una guerra, siempre mueren inocentes. Lo que se conoce como daño colateral. Si además uno de los contendientes sitúa a la población civil como escudo humano, cual es el caso de los palestinos, mueren muchos más inocentes. Ahora Vargas Llosa celebra la estabilidad alcanzada en Irak. Ello debería motivarle una mayor comprensión hacia lo que Israel verdaderamente supone -la libertad- y combate -la tiranía-, pero qué podemos esperar de un señor que perdió las elecciones a la Presidencia de Perú contra un chino. Pues eso: cachorradas.


Esto es de cajón, querido Al59.

Faltarán cajones, querido Adrede. Se recurrirá a la fosa común, más habitual en estos casos.
------

¿Lo dices por los kurdos?


Di tú qué alternativa tenía Israel ante los ataques de Hamás.

Las posibilidades, Adrede, son por definición infinitas. Vaya una: haber intentado cortar las vías de suministro de armas. No proceder a una matanza criminal, de utilidad dudosa y probablemente contraproducente.
-----

Haber intentado, dices. Qué infeliz eres. O sea que Hamás lanzaba misiles a diario contra Israel y tú sostienes que tenían que haber procedido a cortar el suministro de armas. Brillante. Y además como Israel está rodeado de países civilizados, habría sido una medida lograda. Desde luego, qué estadista estás hecho, qué estadista.


Di una sola, que no sea, eso sí, un brindis al sol. Ponte, por una vez, del lado de Israel, y plantea una alternativa menos onerosa desde el punto de vista humanitario que la estricta legítima defensa.

¿Cuál es 'el lado de Israel', querido Adrede? ¿De cuál de los partidos políticos, asociaciones o puntos de vista particulares sostenidos por israelíes hablamos? Le criticamos a los nacionalistas vascos y catalanes que confundan sus intereses y puntos de vista con los de Cataluña o Euskadi: ¿y nos tragamos que nos hablen de 'el lado de Israel'? Venga ya.
------

No mezcles churras con merinas. Estar del lado de Israel es estar del lado de la sociedad israelí, que, naturalmente, apoya a sus gobernantes.


Yo entiendo que no la hay y, por tanto, apoyo a Israel.

Al Israel de los que apoyan la matanza, querrás decir. Total, que allá tú. Pero no: en esto, no cuentes conmigo. (Y cuenta, en cambio, con una fina colección de prohombres, de lo mejor del NJ.)

------

Decir "matanza" es decir una mentira.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 15:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 15:15:00 CET

Por terciar en el asunto desde el punto de vista de un aficionado. Resulta que la rubia Tzipi Livni es un ex-agente del Mossad y otras cosas. Pero el que se lleva la palma es el líder revelación de esta campaña. Un ex-portero de discoteca moldavo que dice que el único que sabe hablar con los árabes es él. En tal charla se impone la aniquilación de los palestinos, el ataque nuclear a Irak y un "de los palestinos con nacionalidad judía" ya me ocuparé más tarde. Pues resulta que está triunfando, qué les parece.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 15:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 15:18:00 CET

España debe ser el único país del mundo en el que se montan manifestaciones para encontrar a niñas desaparecidas y, cuando aparece el cadáver, se aplaude.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 15:23:00 CET

- [[55]ALMORRANA AL DESNUDO: ¡VENGA YA!]
*
>'¿Cuál es 'el lado de Israel', querido Adrede? ¿De cuál de los partidos políticos, asociaciones o puntos de vista particulares sostenidos por israelíes hablamos? Le criticamos a los nacionalistas vascos y catalanes que confundan sus intereses y puntos de vista con los de Cataluña o Euskadi: ¿y nos tragamos que nos hablen de 'el lado de Israel'? Venga ya.'
*
¡Venga ya! Este Dómine Cabra postmoderno con guitarrón por sotana se asombra de que sobre un Estado democrático como Israel se pueda uno preguntar 'de cuál de los partidos políticos, asociaciones o puntos de vista particulares sostenidos por israelíes se habla'. Cuán distinto en Palestina [solo que ahí, los suyos de Hamás y los de Al Fatah se tiran a degüello y se matan] donde solo se puede hablar de unos únicos intereses, de un punto de vista nada más: acabar hasta con el último de los israelíes, echarlos al mar.
*
Y esta basura se las da de demócrata. ¡Venga ya!

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 15:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 15:42:00 CET

Mucho ruido, querido (y espero que feliz) Adrede. Lo cierto es que no hay razones para pensar que esa matanza (matanza, sí: es el término que describe con exactitud eso de matar a un porrón de gente desde una posición de superioridad aplastante) vaya a ayudar a resolver el conflicto. Muy probablemente, sólo contribuirá a enconarlo. Pero con la duda bastaba: ¿a santo de qué llevarse por delante miles de personas con la única convicción de que 'algo hay que hacer'? En fin: en esto está usted con lo peor del NJ (y de Israel), la morralla más facha, belicista e impresentable. No creo que haya polvorones capaces de endulzar esa salsa; pero, insisto, allá usted y su estómago. A sabuesos más finos les ha fallado el olfato.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 15:46:00 CET

ART.29 Código Penal: "Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos".


-Juan J. Ibarreche, Javier Arzalluz e Iñigo Urkullu desarrollan una política basada en la distinción entre vascos buenos y vascos malos; entre vascos leales y vascos traidores. Juan J. Ibarreche, Javier Arzalluz e Iñigo Urkullu manifiestan abiertamente su desprecio por los símbolos constitucionales, en cuya defensa muchos vascos de bien han perecido asesinados, a los que tildan de ofensivos para muchos vascos. Juan J. Ibarreche, Javier Arzalluz e Inigo Urkullu consideran que los vascos que defienden la España constitucional ofenden al pueblo vasco, por lo que diferencian entre hijos del pueblo vasco -los nacionalistas- y el resto -los constitucionalistas- y practican de manera continuada la discriminación, el insulto y la patada en los testículos a todos aquellos que defienden la España constitucional, que son señalados, estigmatizados; puestos en el disparadero; a diario humillados.

- Cientos de vascos han sido asesinados por defender los valores constitucionales en el País Vasco.

- Juan J. Ibarreche, Javier Arzalluz e Iñigo Urkullu son cómplices de asesinato.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 15:48:00 CET

Al59 dijo...
Mucho ruido, querido (y espero que feliz) Adrede. Lo cierto es que no hay razones para pensar que esa matanza
--------------

Matanza cuya autoría cabe atribuir a Hamás por instalar sus estructuras operativas en zonas civiles y emplear a mujeres y niños y ancianos y enfermos como escudos humanos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 15:51:00 CET

Falta de un sentido trascendente, cualquier cosa dista, sin embargo, de ser absurda: por anómala que parezca, el contacto y la analogía la unen, de forma orgánica, con otras zonas del tejido. No es casual que cuanta menos razón se tiene, más se tienda a la coprolalia y el improperio. Del mismo modo que la verdad, la belleza y el bien son tres personas de la misma deidad, así la marrullería, la fealdad y el energumenismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 15:53:00 CET

Al59 considera que, antes de defenderse, Israel debiera haber permitido que cientos de sus ciudadanos perecieran bajo el fuego de Hamás. Porque Al59 considera que la vida de un palestino merece mayor protección que la de un israelí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 15:54:00 CET

He aquí, sacada de Heterodoxias.net, la supuesta carta de Gondomar:

EX BIBLIOTHECA GONDOMARIENSI,

IN NATIVITATE IHESU ANNO MCMXCIX


Pablo Andrés Escapa


Traemos a esta sección un fragmento de un borrador inédito redactado por el conde de Gondomar y dirigido al rey Felipe III. El embajador de Su Majestad Católica en Londres refiere, con un detalle poco habitual, un encuentro privado con el rey de Inglaterra la víspera de la Navidaddel año de 1617. Sirva el pasaje para documentar, si nola fama de excelente conversador del conde -conocida de todos sus biógrafos-, la condición menos divulgada del rey Jacobo como paciente de lo que el Vesalio llamaba frigipedia y nuestro Diccionario de autoridades traduce llanamentepor friera o sabañones en los pies, dolencia que el rey atribuía resignado a su humor melancólico.


[…] En el zaguán despedí a los guardias que me acompañaban y antes de llamar a la puerta me sacudí la capa, que más parecía albina que de su natural color. Porque, señor, nevaba sobre Londres -si se me permite decirlo- con una paciencia semejante a la que escribe el cronista que usaba don Aristóteles cuando batía la nata de los rebaños de Macedonia para deleitar al Magno Alejandro en su cuna, las mañanas de escarcha. Recibióme el rey de Inglaterra en su aposento, donde estaba privadamente con su bonete de noche puesto, y me abrazó antes de guiarme hasta la ventana para que admirásemos juntos los progresosde la nieve en el jardín. Con una candela hacía señales secretas que entre los de esta isla es creencia extendida que entienden los olmos nevados y que las lechuzas comentan para espantar el frío. Invitóme luego el rey a sentarme y a meter los pies en una cubeta de agua caliente, como también él lo hacía, que dijo que estaba de humor melancólico. Y añadió, con los pies ya dentro del agua, que había encargado cena privada, y que de bonísima gana se metiera en el lecho sin otro alimento que el Lancelote de no ser por mi presencia en su casa en noche tan señalada. Respondí yo que había acudido a su encuentro no como embajador de la Católica Majestad sino como amigo suyo que era, y que por esa noche nada trataría de los caprichos de su yerno el Palatino ni de las rodamontadas del embajador de Francia por causa de la precedencia, que de tan disputada cuestión ya había aconsejado el mago Merlín al rey Artúsaposentar a sus caballeros en una mesa redonda para que ningunotriunfara de los demás por su asiento. Celebró mucho el rey esta ocurrencia y tomando la tenaza añadió un tizón de su chimenea a cada cubeta mientras me preguntaba que si en España eran también conocidas las andanzasde Merlín, y que si se sabía de Aglován y de Abriorís, y del Castillo de la Roca y de la selva sonora de Brocelandia. Acomodéme yo mejor de frente al rey, que seguía con su bonete de noche y cebaba una pipa de tabaco, y le dije que del tal Merlín todos habían oído hablar en la corte de Vuestra Majestad pero que pocos en verdad acataban su magia, a pesar de que más de un caso se conocía de hombre prisionero en las merlinas ruedas de aire por habercortado una vara de avellano cuando florecía. Sorprendióse mucho el rey de esta imprudencia, pero más todavía se extrañó del tal precepto mágico que él ignoraba. Seguí yo diciéndole que, al menos en el reino de Galicia, nadie descuidaba esa advertencia de Merlín porque los avellanos son en aquella parte muchedumbre. Y también le hablé de la calidad musical de los laureles de Miñor, cuyas hojas suenan a madrigal cuando las peina el viento si setuvo la precaución de que una doncella los regara cantando durante el plenilunio de mayo. Quedóse el rey harto sorprendido de este prodigio y por no desmerecer del embajador que Vuestra Majestad envió a su corte, prometió que me regalaría con un ramo de un árbol que florece el día de Navidad y echa hojas verdes que se secan al siguiente día. Y esto, me dijo, es lozanía infalible y así lo ha sido cada año en este día desde la Natividad del Señor. Y díjome más mientras fumaba: que este árbol prodigioso es un espino que se conserva él mismo en el lugar de Glozemberi, junto a un monasterio de monjes benitos que llaman de San Andrés, que es donde quedó sepultado José de Arimatea.

Entraron en ese punto dos servidores muy galanes que nos sacaron los pies del agua y nos los secaron con paño de hilo, que es el único que toleran las plantas de este rey. Tornaron luego a disponer una mesa lindísimamente guarnecida de brocados y de liebre, y cambiaron las candelas, que ya se nos iban cortas. Llamó el rey a uno de aquellos mozos a su lado y hablóle al oído. Cuando hubo abandonado la cámara, le dije yo al rey que de aquel José de Arimatea o Abarimatia, también se sabía en Galicia, porque por allí había pasado con el grial de esmeralda arropado en el fajín, que la camisa la reservaba para navegar subido a ella por los ríos que le cortaban el camino, y que en esa figura de navegante fue visto vadeando el Miño, sobre la camisa, en un claro que dejó la niebla a unos pescadores de salmón.

Volvieron a llamar a la puerta y dio una voz el rey para que entrara el mozo con el que había tenido confidencia, el cual me traía de parte suya el ramo prometido. Agradecíle yo mucho al rey aquel regalo, y dijo él que lo posara junto a la ventana para que no nos estorbase la cena. Y así nos entregamos a la liebre, sin decirle yo al rey, por no hacerle mengua en la cortesía, que en un lindero retirado de Gondomar tenía yo crecido un roble de bellotas incendiarias que la noche de la Natividad alumbraban sin quemar el árbol, y que la víspera de Reyes se venían al suelo conorden de palabras que solían dejar por tierra alguna línea de las que es fama que escribió Eutimio de Évora cuando disputó con el obispo de Astorga sobre el número de los adoradores del Señor. Pero ofrecíle al rey, que celebraba mucho las ciruelas de Devonia con que habían henchido la liebre, hacerle copia de un manuscrito que yo tengo del obispo de Mondoñedo en el que se averiguan, muy por lo menudo, los colores de las dos barbas de Merlín, y se ponen por seguido las palabras séptimas que dijo aquel sabio mago ante un rey a los dieciséis días de habernacido, que así ordenadas son explicación de todos los misterios y de todos los tesoros del universo. Turbó setanto el rey de este ofrecimiento que abandonó la liebre y poniéndose en pie me preguntó que cómo era que ese obispo tenía tales conocimientos. Advertíle yo entonces que el obispo era tan gran sabedor merced a un reloj de príncipes elocuentísimo recogido de un naufragio, que bien escuchado en las horas de mar serena, que son pocas, ciertamente, hablaba por el péndulo grandes verdades y secretos olvidados de los hombres. Y que donde enflaquecía la memoria del reloj, venía en su socorro un jardín de flores curiosas que el obispo tenía reconocidas en un ribazo del río Masma, ocultas entre la hierbabuena, que son esas flores de escasa entalladura pero de hondísima raíz para amigarse con las voces ocultas de la tierra sin tomarlas por rumores de fuentes, que suenan semejantes. Seguía el rey muy asombrado de la calidad de estos prodigios y todavía de pie me pidió que, si de Jacques a Jacques, como yo le había dicho un día, no podía revelarle las palabras secretas de Merlín que traía ese manuscrito sin esperar por la copia. Servíle vino al rey, que volvió a sentarse despacio, y le dije que aunque me era posible recordarlos dos colores anotados de las dos barbas de Merlín, queson rojo y verde, no me alcanzaba la memoria de las palabras secretas, pero que acaso era cuestión de seguir cenando y de tornar despaciosamente al vino para que me vinieran solas. Y miróme este rey desconfiado y sonrióse, y levantó una ceja, y señalándome con el dedo, dijo que Vuestra Majestad Católica podía estar bien seguro de que había mandado por embajador a este reino de Inglaterra a un hombre sabio capaz de embaucar a un rey con sus cuentos. Y proseguimos riendo con la cena, que la liebre venía perseguida prestamente de un faisán bien cercado de manzanas, y a su vuelo sucedió una bandeja de almíbares y cremas de Bretaña que formaban el mapa de la llamada Isla de Oro, que es paraje imaginario de un tal Renaut de Beaujeu que aquí tienen por cierto, y yo tengo para mí que no andará lejos de nuestra Barataria.

Por la noche nevada volaron las campanas de la catedralde Londres hasta los cristales de la habitación del rey, y sonaron doce golpes cuando servía él de la última botella. Púsose entonces de pie, y quitándose muy cortés el bonete de noche, me pidió que brindásemos por el que acababa de venir al mundo a redimirnos. Y después de un trago me dijo que brindásemos también por la Católica Majestad de España, que yo tan a su gusto representaba, y por el mago Merlín y por aquel obispo de Mondoñedo de tan grandes partes. Todavía hablamos largo rato de cacerías y de remedios para dolencias de halcones, de que este rey es harto entendido. Me acompañó al fin a la puerta y volvió a abrazarme como amigo advirtiéndome que no olvidara el ramo que me había regalado.

Cuando atravesaba el jardín miré hacia el aposento del rey, que levantaba su copa una vez más desde la vidriera. Alcé yo el brazo para responderle y entonces, señor, cayó el ramo de José de Arimatea que llevaba yo embozado. Y prometo a Vuestra Majestad que aunque son muchos los prodigios de Galicia no me pareció pequeño éste, que sobre la nieve eran bien visibles tres hojas verdes que debieron florecerle al ramo bajo la capa, y en la punta una flor blanca que al otro día el secretario Lake, hombre muy docto y probado en nuestra religión, me dijo que era símbolo del Redentor, y que si el ramo era bueno, se marchitaría a la noche en memoria de la flaquezade los hombres, como así fue.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 15:59:00 CET

[68] Adrede: sigues enredado en términos mitológicos (eso de que 'Israel permite tal o cual', cuando estamos hablando de un gobierno contingente y concreto, no de la Israel una y eterna ni ninguna otra imbecilidad por el estilo) y falacias fallidas (intentando adjudicarme lo que sabes que no pienso). Terreno predialéctico, vaya. No hay camino a la verdad desde esas coordenadas.

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 7 de febrero de 2009, 16:03:00 CET

Con el ruego de alguien lo suba.
******************
Alipori que llama “morralla” en su [64] a quien no opina como él, se permite hablar de “coprolalia” en el 67



Con esta frase que es incapaz de aplicarse a sí mismo:

*No es casual que cuanta menos razón se tiene, más se tienda a la coprolalia y el improperio*



On voit bien la paille fine….

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 16:04:00 CET

Al, te lo repito: la sociedad de Israel -cuando digo Israel, a ella me refiero- apoya mayoritariamente las acciones militares ordenadas por su Gobierno como respuesta a los ataques de Hamás. Lo sabes. Y cambiarán los gobiernos y así seguirá siendo. Porque los israelíes, a diferencia de los europeos, tienen un elevado sentido de la libertad y de la vida digna.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 16:04:00 CET

*
Pongámonos trascendentes, profesorales y doctos: no es casual que cuanta menos razón se tiene, más se tienda a la la palabrería hueca, al pedante decir, al frívolo discurso sin otro fin que regalar los oídos de los estultos con insustancialidades. Es esto tan viejo como la retórica y Erasmo ya escribió de ello lo bastante como para que ni siquiera merezca la pena citarlo.
*
[Pero, por poner un solo punto sobre una í que significa, este hijo de puta, tan pulido ahora, asi denominó a unos cuantos millones de hijos de sus padres por el solo hecho de votar a un partido que le disgusta].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:06:00 CET

Estimat Adrede, yo que fui de los que brindaron por su regreso al blog jamás pensé que volvería par ser un vulgar vocero de la reacción. La provocación está haciendo estragos con su nick.
Entiendo que jode no encontrar esparrings válidos en la derechistas de este blog pero buscarlos desesperadamente en los nobles izquierdistas resulta bastante penosillo.

:)

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 7 de febrero de 2009, 16:09:00 CET

La izquierda no me lo toques. Este Aldeans es un genio.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 16:11:00 CET

*
Aldeans, llevo unos días preguntándome si el haberle dado a Barley el número 1 entre los tontos más tontos del blog no fue un inmensa injusticia por mi parte. Y la respuesta eres tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 16:13:00 CET

[72] Las mayorías cambian, Adrede. España no es el PP ni el PSOE, aunque ambos partidos la gobiernen a veces. Israel tampoco es sólo sus belicistas sedientos de sangre: también es sus tribunales que investigan los abusos de su ejército, sus periódicos, desde los cuales se critica la matanza de Gaza como lo que es (electoralismo sangriento), sus manifestaciones multitudinarias para pedir explicaciones cuando lo de Shabra y Shatila. Lo mismo en Israel que en Gaza, se puede entender que el miedo y el deseo de venganza lleven a muchos, incluso a la mayoría, a apoyar en un momento dado a quien les promete hacer más y peor daño al enemigo; pero no deja de ser, en ambos casos, un error.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 16:14:00 CET

[73] Pobrecillo. Créame que haría algo por usted, si supiera.

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 7 de febrero de 2009, 16:15:00 CET

*
Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:16:00 CET

Des-Memoria neurótica, ¡aprende a amar la poesia! esa desconocida , para ti.

HIJA DEL VIENTO

Han venido.
Invaden la sangre.
Huelen a plumas,
a carencias,
a llanto.
Pero tú alimentas al miedo
y a la soledad
como a dos animales pequeños
perdidos en el desierto.

Han venido
a incendiar la edad del sueño.
Un adiós es tu vida.
Pero tú te abrazas
como la serpiente loca de movimiento
que sólo se halla a sí misma
porque no hay nadie.

Tú lloras debajo del llanto,
tú abres el cofre de tus deseos
y eres más rica que la noche.

Pero hace tanta soledad
que las palabras se suicidan.
Alejandra Pizarnik

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 7 de febrero de 2009, 16:18:00 CET

Pienso que, en realidad, cuanto mas lo trata de explicar mas se hunde. Una lástima el asunto este del bardo aliporix.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de febrero de 2009, 16:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 16:25:00 CET

Adrede dijo...

Matanza cuya autoría cabe atribuir a Hamás por instalar sus estructuras operativas en zonas civiles y emplear a mujeres y niños y ancianos y enfermos como escudos humanos.
________________

El Derecho Internacional relativo a la guerra prohibe ambos extremos: tanto utilizar escudos humanos como atacar fuerzas enemigas cuando se es consciente de que se están utilizando escudos humanos. Tiene que buscar otro argumento, señor Adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 16:27:00 CET

Miramelindo dijo...
Adrede dijo...

Matanza cuya autoría cabe atribuir a Hamás por instalar sus estructuras operativas en zonas civiles y emplear a mujeres y niños y ancianos y enfermos como escudos humanos.
________________

El Derecho Internacional relativo a la guerra prohibe ambos extremos: tanto utilizar escudos humanos como atacar fuerzas enemigas cuando se es consciente de que se están utilizando escudos humanos. Tiene que buscar otro argumento, señor Adrede.

7 de febrero de 2009 16:25:00 CET
---------------------

¿El Derecho Internacional relativo a la guerra? Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:30:00 CET

Belabordo: tonto, retonto, gentuza, que te den por el culo, payaso.

¿Por qué la derecha es tan mal hablada y ...corrupta?

Repasa un poco la obra poética de tus amigos peperos -30 más o menos- , detenidos por ladrones y corruptos, amigos de Aznar todos ellos.

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 7 de febrero de 2009, 16:33:00 CET

Sea benévolo, el miralolindo se refería a la Convención de Ginebra

jajajajaja!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 16:35:00 CET

*
NO, no, Aldeans, de ninguna manera hablaré contigo de poesía o poetas. Solo de paños... y cuando me sean necesarios.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 16:41:00 CET

*
Hum... y hazte con un diccionario de sinónimos. Aunque ya sé que la poela es la pela. Pero joder, de cinco palabras que empleas en contestarme, cuatro son mías en el que contestas.
*
Y san seacabó, gañan, que voime a impartir mis clases de yoga y meditación zen. A procurar a cuitados tranquilidad y sosiego mismamente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 16:42:00 CET

Los mismos argumentos que aldenas o el lechuzo 59 empleaban los nazis

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 16:42:00 CET

Puede consultar esto, señor Adrede.

http://www.cicr.org/spa/dih

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:42:00 CET

Es difícil reclamar algo tan, aparentemente, justo y necesario y que ni Dios te haga puto caso. Algo no cuadra, créanme.




e-noticies:

Ciutadans punxa

Ciutadans ha realitzat una concentració de protesta davant el Palau de la Generalitat per exigir al govern liderat per José Montilla l'aplicació de la sentència del Tribunal Suprem sobre la llengua en l'educació a Catalunya. La convocatòria del partit liderat per Albert Rivera ha reunit a unes 500 persones, malgrat que el portaveu de Ciutadans, Jordi Cañas, ha xifrat en 2.000 el nombre de manifestants. La imatge de la notícia ha estat presa quan passaven deu minuts de les dotze, deu minuts més tard de l'hora fixada per a l'inici dels parlaments de Jordi Cañas, Albert Rivera i Juan Carlos Girauta.

La concentració tenia el suport de l'Asociación por la tolerancia, el Foro d'Ermua i Convivencia Cívica Catana, entre d'altres entitats. Però no ha rebut el suport del Partit Popular. El suport del PP en la manifestació convocada per Ciutadans el passat 28 de setembre, també a favor del bilingüisme, va fer que l'acte convocat aleshores fos més nombrós que el d'aquest dissabte a Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:45:00 CET

90] Escrito por: memoria histérica - 7 de febrero de 2009 16:41:00 CET

*
Hum... y hazte con un diccionario de sinónimos. Aunque ya sé que la poela es la pela. Pero joder, de cinco palabras que empleas en contestarme, cuatro son mías en el que contestas
----------------
Joder, ¡hay que ser cortito o del PP! Simplemente transcribo los adjetivos que tú me has ajudicado en el post anterior: de ahí lo que eres mal hablado.
¡Hay que ser de derechas y justito!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 16:45:00 CET

[91] Llegó el asesino. Me voy al centro a comprar unos libros de Física. Espero encontrarles a todos vivos a mi vuelta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 16:50:00 CET

Belabordo, lo que tú necesitas no es yoga, lo que te hará bien es la confesión. Y después procurate una limpia comunión. Tradicionalmente la confesión os ha ido como agua de mayo para purgar la mala conciencia y los pecados. ¿Para qué cambiar , ahora, por el yoga? Esas moderneces jamás han hecho ningún bien a la derecha española.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 16:56:00 CET

96

uiiiiiiiiiiiiiii, deixi deixi, que aquest pais quan la dreta es torna inteligent ens surt un Asnar; millor que es quedin així, com a la , que queda més clar com son

 

Escrito por: Blogger Hércor - 7 de febrero de 2009, 16:56:00 CET

[53] Escrito por Perroantonio

Hércor, las fotos de Márcos López me han gustado mucho.

http://www.marcoslopez.com/marcossubrealismocriollo.htm

- - - - - - - - - - - - - - -

En mi artículo he hablado de múltiples artistas. Inserté fotografías de varias obras.
Me asombra que del único que se haya hablado es de la obra de Marcos López, titulada "Asado Criollo" o "Asado en Mendiolaza".
A mí también me conmovió esa fotografía. Pocas veces vi algo tan hermoso constituido por un conjunto de personas y cosas tan feas y vulgares. Sin embargo no llega nunca a ser una caricatura (como la vieja de Quentin Massys) al punto de que Desdeluego sospechó en algún momento en que yo la hubiera sacado (¡ojalá fuera así!) o que yo fuera uno de los fotografiados.
Voy a confesar algo: La foto me gustó mucho y por eso la puse, por supuesto, pero no me había dado cuenta de que se trataba de una parodia de "La última cena" de Da Vinci. Recién cuando Desdeluego me lo señaló me puse a investigar en el caso. Tal vez subliminalmente ese reenvío había actuado en mí como para que me gustara tanto la foto.
He comparado el mural de Da Vinci con la fotografía de Marcos López.
Y voy a cometer un sacrilegio: me parece mejor la estructuración que hizo el argentino.
Da Vinci pone a los trece personajes casi a la misma altura. La composición consistió únicamente en dejar a Cristo aislado en el medio y repartir a los doce apóstoles en cuatro grupos de tres.
En cambio Marcos López estructuró la escena en forma mucho más dinámica: Los apóstoles Bartolomé y Simón el Celote están de pie en ambos extremos al igual que Cristo pero sus cabezas están a menor altura. Todos los personajes están estructuralmente integrados y no divididos en grupos. Tampoco Cristo está aislado espacialmente de los apóstoles como en el mural de Da Vinci sino por el hecho de ser el único que mira hacia la cámara.
Algo también muy bueno en la foto de Marcos López es que no es evidente que los personajes fotografiados estén posando para él. Hasta puede parecer una instantánea. Es una gran diferencia con el resto de los trabajos de ese fotógrafo en los cuales, en general, los que fueron retratados evidencian que son conscientes de la presencia del fotógrafo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 16:57:00 CET

y Adrede, si no fue una caída del caballo, ¿dónde y cuándo pasó por un desparametrizador especular que le reubicó asimétricamente ciertas neuronas del neo-córtex? ein? pues me suena a mí a cambio de personaje un poco impostado

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 17:00:00 CET

Adrede, se alegra que Albiac haya fichado por Abc. Voy a comprarme el Abc. Siento curiosidad por leer las rigurosas opiniones del seguidor de las Brigate Rossa, Lotta Continua, del que llevaba la maleta primero a Althusser, después a Toni Negri, y ahora...,ahora lleva la maelta de Losantos. Ja, juaaaaaaaaa.
Reír para no llorar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 17:03:00 CET

Ayudas para salir de una crisis:

a) eliminar temporalmente el IVA (as X.Sala proposed)

b) servicio público gratuito para consituir cualquier nueva empresa con todos los permisos necesarios, en menos de 72 horas

c) contraprestación de los parados: asistir a formación de reciclaje

d) rebajar un 3%, por solidaridad, el sueldo de cualquier funcionario público; un 10% a los altos cargos

e) no subir el sueldo a los jueces ni ampliar plantillas, sólo informatizarlos

...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 17:07:00 CET

100

es curiosa la regresión a la extrema derecha de gente de la extrema izquierda, en el fondo, los tarados no desaparecen, sólo se transforman; una constante cosmológica como la energía

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 17:14:00 CET

Bose, quizá Adrede, simplemente, nos quiera mostrar lo que algunos ya hace tiempo que sabemos. Que las discusiones intelectuales, muchas veces, la mayoría de las veces, son poca cosa más que un juego de palabras. Casi todo se puede defender, sólo necesitas fuerza retórica, palabrería hueca pero bien estructurada, fuertes dosis de convicción y algo de vehemencia.
De hecho, Umbral y Cela, no tenían opiniones muy formadas de las cosas, ni pretendían tenerlas, sólo querían jugar, jugar con las palabras.
De aquí el abismo que separa las "ciencias" sociales de la CIENCIA. En la ciencia no bastan los juegos de palabras para ganar una partida.
Por eso, tertulianos, economistas, periodistas, historiadores, etc, tienen muy poca credibilidad: están defendiendo una cosa como podrían estar defendiendo la contraria. Veanse los comentarios sobre la crisis económica reciente...
Lo único que pueda salvar la cosa, es la HONESTIDAD, sin honestidad un intelectual es simplemente un charlatán.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 17:16:00 CET

[102] ↑Escrito por: bose-einstein - 7 de febrero de 2009 17:07:00 CET

100

es curiosa la regresión a la extrema derecha de gente de la extrema izquierda, en el fondo, los tarados no desaparecen, sólo se transforman; una constante cosmológica como la energía

-----
Ja, ja. Molt cert, si senyor!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 17:16:00 CET

En España hay más de 3 millones de parados; y más de 3 millones de funcionarios. Esto es, sencillamente, INSOSTENIBLE.

Hay que SUPRIMIR LAS AUTONOMÍAS, nido de despilfarro, traición y parasitismo.

Hay que LIBERALIZARLO todo.

Hay que PROCESAR por delito de ALTA TRAICIÓN a IBARRECHE.

Hay que eliminar las subvenciones a los SINDICATOS, a los PARTIDOS POLÍTICOS y a los CÓMICOS.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 17:17:00 CET

103

sí, el mundo está lleno de fulleros y de comisiones de estudio...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 7 de febrero de 2009, 17:17:00 CET

Protactínio: Ese plato inventado por usted en Argentina se llama "minestrón" y en la Toscana, Italia, de donde proviene, "minestrone".
El nombre proviene del latín "minestrare", servir un plato.
En español esa palabra latina derivó en "menestra", "menester" y hasta en "ministro".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 17:18:00 CET

105

yo directamente disolvería la entidad "España" y nos incorporamos a Andorra

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 17:19:00 CET

Entre parados, subsidiados, funcionarios, estudiantes, políticos, asesores de políticos, cargos de libre designación, curas, militares, cómicos, sindicalistas, pensionistas, etc, tenemos un país en el que no trabaja NI DIOS.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009, 17:21:00 CET

Buenas tardes. Les quiero.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009, 17:21:00 CET

Jo, qué lástima. En la primera línea yo había leído: "Existe un magnífico blog, que todos ustedes –sobre todo los cochinos irredentos–".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2009, 17:22:00 CET

[109] Deus otiosus: el parado de más larga duración.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009, 17:23:00 CET

Atleta, he recuperado en mi blog aquel memorable final que usted copió de Historial de un libro, de Luis Cernuda.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 17:25:00 CET

De ninguna manera el falso fideuá de Protactínio puede ser confundido con una minestrone como hace Hércor.

La minestrone es, básicamente, una sopa a la que se añaden legumbres y verduras -nunca en demasiada cantidad- y abundancia de queso para fundir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Lo único que pueda salvar la cosa, es la HONESTIDAD, sin honestidad un intelectual es simplemente un charlatán.
---
Gran frase, Aldeano, de la que se deduce que daría lo mismo ocho que ochenta con tal de que el sujeto que lo sostenga esté persuadido de ello. El relativismo como norma es lo que tiene. Por eso no entiendo por qué tantos denuestos contra hijos de puta de la calaña de Hitler, Stalin, Franco o Sadam Hussein. Si eran honestos nada deberíamos tener contra ellos. Vamos, es lo que se desprende de su lapidaria frase.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009, 17:33:00 CET

Tendrían que verme ahora. Hay muertos de tres días que tienen más color que yo. Llevo una semana intentando escribir el Nadal 2010 (la novela se llama así: Nadal 2010), pero no le pillo el punto a la prosa. Quiero escribir, pero me sale espuma, quiero decir muchísimo y me atollo. No hay cifra hablada que no sea suma. No hay pirámide escrita, sin cogollo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

[95] ↑Escrito por: Al59 - 7 de febrero de 2009 16:45:00 CET

[91] Llegó el asesino. Me voy al centro a comprar unos libros de Física. Espero encontrarles a todos vivos a mi vuelta.


......

Qué...¿nos hacemos los muertos?...igual se va...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

Y voy a cometer un sacrilegio: me parece mejor la estructuración que hizo el argentino.
---
Sin ninguna duda, Hércor, o sea, que de sacrilegio, nada. Ya me pronuncié en este mismo sentido: lo mejor de Asado criollo es la composición. Y la impronta de instantanea que respira. De ahí que sospechara por el fragmento que puso en la entrada que podía ser una foto suya o de usted y sus amigotes en plan pantagruélico.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

[89] ↓↓↑Escrito por: Aldeans - 6

Y finalmente, ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS PADRES TENGAN DERECHO A ESCOGER LA LENGUA VEHICULAR DE LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS?, ¿qué patochada de derecho es este?

*************

¡¡FRANCO!!¡¡FRANCO!!¡¡FRANCO!!

VIVA PxC...

...(manda güevos aldeano)...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

119

Ender: ud. sabe que los ciudadanos tenemos una serie de derechos mediados por la jurisdicción resultante de un cuerpo político votado en sistema democrático; cambiemos pues, si acaso, el foco a donde corresponde, es decir a la composición política elegida y el juego de mayorías/minorías pertinente

a mi particularmente, ya me está bien como está la lengua vehicular dichosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 17:48:00 CET

A. Elorza en EP:

Después de escuchar a Sebastián (en 59 segundos), que terminó en tono triunfalista comparando las observaciones críticas de hoy sobre una economía en crisis como la española a la jerga de "problemas estructurales" de su juventud, y si hacemos balance de la gestión en el último año, incluso desde la crisis del ladrillo, no cabe otra conclusión que juzgar agotado en sus dos caras al equipo de gestión económica del Gobierno. A una observación en este sentido, comparando la situación con los entrenadores fracasados en el fútbol, Zapatero replicó que eran cosas diferentes, a sus ministros los elegía el pueblo. Falso: los elige él. Toca hoy, no salvar la cara, sino afrontar una crisis más grave que la de nuestro entorno.

Lo mismo cabría decir del PP en otro terreno. Fue significativo que Esperanza Aguirre se haya centrado en el "ustedes (¿también?) espiaron". El coste para los populares de cerrar en falso el tema será enorme. Un partido no puede dar garantías a la opinión si existen tales métodos para la simple pugna interna. Aquí también hay que cambiar.
---
No seamos ingenuos. Hay que cambiar, sí, pero nadie espera que haya cambios. Antes la muerte que el cambio.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 17:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 17:49:00 CET

Se me había pasado la entrevista con Amartya Sen en el diario global:

"Necesitamos una alianza entre el Estado y el mercado"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 17:50:00 CET

Lo mejor del día es, sin duda, la genial propuesta de bose-einstein: La inviable España debe refugiarse en el pequeño Gran Principado de Andorra. No sé cómo no nos habíamos dado cuenta antes. A grandes males grandes remedios.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 17:53:00 CET

[55] Escrito por: Al59 - 7 de febrero de 2009 14:57:00 CET

Las posibilidades, Adrede, son por definición infinitas. Vaya una: haber intentado cortar las vías de suministro de armas.

..........

He estado tentado de escribir: " Como me consta que no es usted idiota, lo dejaremos en imbécil". Pero como no me gusta insultar le dejo otra oportunidad...

Por cuatro mil rupertas...formas de evitar que Hamas lance 10.000 kassam sobre el sur de Israel...un, dos, tres responda otra vez...

"haber intentado cortar las vías de suministro de armas"

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009, 17:54:00 CET

[123] ¿El mercado de abastos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

... y encima es un paraíso fiscal, oiga, y el azúcar, el tabaco y la gasofa más baratos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Una versión -otra- del Just Can't Get Enough , por Nouvelle Vague

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009, 17:57:00 CET

Quiero escribir, pero me sale espuma,
Quiero decir muchísimo y me atollo;
No hay cifra hablada que no sea suma,
No hay pirámide escrita, sin cogollo.
Quiero escribir, pero me siento puma;
Quiero laurearme, pero me encebollo.
No hay toz hablada, que no llegue a bruma,
No hay dios ni hijo de dios, sin desarrollo.
Vámonos, pues, por eso, a comer yerba,
Carne de llanto, fruta de gemido,
Nuestra alma melancólica en conserva.
Vámonos! Vámonos! Estoy herido;
Vámonos a beber lo ya bebido,
Vámonos, cuervo, a fecundar tu cuerva.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 18:05:00 CET

[120] ↑Escrito por: bose-einstein - 7 de febrero de 2009 17:47:00 CET
119

Ender: ud. sabe que los ciudadanos tenemos una serie de derechos mediados por la jurisdicción resultante de un cuerpo político votado en sistema democrático; cambiemos pues, si acaso, el foco a donde corresponde, es decir a la composición política elegida y el juego de mayorías/minorías pertinente

a mi particularmente, ya me está bien como está la lengua vehicular dichosa

……………………….

A mi no, bose. Ayer corregía una redacción de mi hija en castellano. En casa la lengua es el catalán, en la escuela es el catalán y el idioma habitual con sus amigas/os es el catalán. Mi hija de 9 años entiende y habla el español pésimamente, de escribir ni le explico. Yo soy bilingüe, mi hija ya no. Y respecto a las decisiones democráticas, cuya máxima expresión son la leyes, dicen que tengo el derecho escoger la lengua en la cual se educan mis hijos. Así lo dice el Tribunal Supremo y el Constitucional. Y no se equivoque conmigo, probablemente hace 40 años estaría defendiendo lo mismo …¡pero desde ERC!...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 18:06:00 CET

[126] ↑ Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009 17:54:00 CET

[123] ¿El mercado de abastos?
----
Creo que se refiere al Mercado -con mayúsculas-, donde parece que, más que dar abastos, pintan bastos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 18:11:00 CET

[127] Escrito por: bose-einstein - 7 de febrero de 2009 17:55:00 CET

... y encima es un paraíso fiscal, oiga, y el azúcar, el tabaco y la gasofa más baratos

.............

Y la mantequilla…y los chocolates…

Recuerdo cuando Andorra era “el paraiso de la diversidad”…estanterías y estanterías llenas de tabletas de chocolate, de todas las marcas, colores y sabores….¡¡COÑO, Y EL TOBLERONE!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:12:00 CET

130
nop! no le hago juicio de intenciones ninguno, pls!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 18:15:00 CET

[120] ↓↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 7 de febrero de 2009 17:47:00 CET

119

Ender: ud. sabe que los ciudadanos tenemos una serie de derechos mediados por la jurisdicción resultante de un cuerpo político votado en sistema democrático; cambiemos pues, si acaso, el foco a donde corresponde, es decir a la composición política elegida y el juego de mayorías/minorías pertinente

a mi particularmente, ya me está bien como está la lengua vehicular dichosa
-----
En un foro como éste, la cuestión que se ha planteado estos días es si está bien o no que los padres puedan escolarizar a sus hijos en español. En el contexto de la discusión es una evasiva remitirse a la composición del parlamento autonómico de turno. Parece una forma de decir: yo, lo que digan mis representantes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:19:00 CET

134
No. Yo ya he dicho lo que me parece, es decir, que ya está bien así (siempre mejorable, pero el concepto es el correcto para mí - y para algunos entendidos de la CE-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:20:00 CET

en cualquier caso, si queremos mejorar nuestro nivel educativo, no iría mal escuchar a Bill Gates

http://www.ted.com/talks/bill_gates_unplugged.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:22:00 CET

pero ahora toca hablar de espías, no? y de leyes adhoc para quedarse con una Caja, no? lo del catalán está muy gastado y recurrente...

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de febrero de 2009, 18:22:00 CET

España debería ser una dictadura rockabilly.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2009, 18:25:00 CET

[125] ↑ Escrito por: Ender - 7 de febrero de 2009 17:53:00 CET

[55] Escrito por: Al59 - 7 de febrero de 2009 14:57:00 CET

Las posibilidades, Adrede, son por definición infinitas. Vaya una: haber intentado cortar las vías de suministro de armas.

..........
He estado tentado de escribir: " Como me consta que no es usted idiota, lo dejaremos en imbécil". Pero como no me gusta insultar le dejo otra oportunidad...

Por cuatro mil rupertas...formas de evitar que Hamas lance 10.000 kassam sobre el sur de Israel...un, dos, tres responda otra vez...

"haber intentado cortar las vías de suministro de armas"
**********
(Tic-tac, tic-tac, tic-tac...) Uy, lo tengo en la punta de la lengua... (tic-tac, tic-tac, tic-tac...) bueno, infinitas, lo que se dice infinitas... (tic-tac, tic-tac, tic-tac...). Lo tengo, ¡negociar!

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 18:25:00 CET

[134] ↑Escrito por: schelling - 7 de febrero de 2009 18:15:00 CET
[120] ↓↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 7 de febrero de 2009 17:47:00 CET

119

Ender: ud. sabe que los ciudadanos tenemos una serie de derechos mediados por la jurisdicción resultante de un cuerpo político votado en sistema democrático; cambiemos pues, si acaso, el foco a donde corresponde, es decir a la composición política elegida y el juego de mayorías/minorías pertinente

a mi particularmente, ya me está bien como está la lengua vehicular dichosa
-----
En un foro como éste, la cuestión que se ha planteado estos días es si está bien o no que los padres puedan escolarizar a sus hijos en español. En el contexto de la discusión es una evasiva remitirse a la composición del parlamento autonómico de turno. Parece una forma de decir: yo, lo que digan mis representantes.
…….

Schelling, “la composición del parlamento autonómico de turno” es legítima, legal vamos…desgraciadamente vamos. Y ese “desgraciadamente”, es la mayor virtud y malaventura de la democracia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:30:00 CET

¿y la Alicia Morritos Camacho? ¿se nos ha quedado sin discurso y ahora es black-Obama-yes we can, en lugar de seguir la estela brillante de su correligionaria Pallin, la Sara? y la Espe? no le envía unos espías para ver si el oasis le contamina a su colega?

yo ya no entiendo nada...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:33:00 CET

ene-nov 08: incremento de las exportaciones de España un 16% (INE), Catalunya sólo la mitad y su tejido industrial, que mantiene casi el 30% de todas las exportaciones de España, esperando que alguien, en Madrid o en Barcelona, se acuerde de ellos

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 18:36:00 CET

[141] Escrito por: bose-einstein - 7 de febrero de 2009 18:30:00 CET
¿y la Alicia Morritos Camacho? ¿se nos ha quedado sin discurso y ahora es black-Obama-yes we can, en lugar de seguir la estela brillante de su correligionaria Pallin, la Sara? y la Espe? no le envía unos espías para ver si el oasis le contamina a su colega?

yo ya no entiendo nada...
…..

Alicia hace de Obama lo que es: Coca-Cola.

http://www.youtube.com/watch?v=6mOEU87SBTU

(puro anuncio, márquetin total)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:40:00 CET

Cómo combatir la desnutrición en el mundo:
http://www.sheylahershey.net/

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 18:47:00 CET

[140] ↑ Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009 18:25:00 CET

[134] ↑Escrito por: schelling - 7 de febrero de 2009 18:15:00 CET
[120] ↓↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 7 de febrero de 2009 17:47:00 CET

119

Ender: ud. sabe que los ciudadanos tenemos una serie de derechos mediados por la jurisdicción resultante de un cuerpo político votado en sistema democrático; cambiemos pues, si acaso, el foco a donde corresponde, es decir a la composición política elegida y el juego de mayorías/minorías pertinente

a mi particularmente, ya me está bien como está la lengua vehicular dichosa
-----
En un foro como éste, la cuestión que se ha planteado estos días es si está bien o no que los padres puedan escolarizar a sus hijos en español. En el contexto de la discusión es una evasiva remitirse a la composición del parlamento autonómico de turno. Parece una forma de decir: yo, lo que digan mis representantes.
…….

Schelling, “la composición del parlamento autonómico de turno” es legítima, legal vamos…desgraciadamente vamos. Y ese “desgraciadamente”, es la mayor virtud y malaventura de la democracia.
------
Yo no pongo en duda nada de eso, tan solo digo que el hecho de que un parlamento autonómico dicte leyes sobre un asunto no nos impide tener una opinión personal al respecto y hasta disentir de la línea oficial o de lo que piensa la mayoría.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 18:49:00 CET

[145] ↑Escrito por: schelling - 7 de febrero de 2009 18:47:00 CET
[140] ↑ Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009 18:25:00 CET

[134] ↑Escrito por: schelling - 7 de febrero de 2009 18:15:00 CET
[120] ↓↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 7 de febrero de 2009 17:47:00 CET

119

Ender: ud. sabe que los ciudadanos tenemos una serie de derechos mediados por la jurisdicción resultante de un cuerpo político votado en sistema democrático; cambiemos pues, si acaso, el foco a donde corresponde, es decir a la composición política elegida y el juego de mayorías/minorías pertinente

a mi particularmente, ya me está bien como está la lengua vehicular dichosa
-----
En un foro como éste, la cuestión que se ha planteado estos días es si está bien o no que los padres puedan escolarizar a sus hijos en español. En el contexto de la discusión es una evasiva remitirse a la composición del parlamento autonómico de turno. Parece una forma de decir: yo, lo que digan mis representantes.
…….

Schelling, “la composición del parlamento autonómico de turno” es legítima, legal vamos…desgraciadamente vamos. Y ese “desgraciadamente”, es la mayor virtud y malaventura de la democracia.
------
Yo no pongo en duda nada de eso, tan solo digo que el hecho de que un parlamento autonómico dicte leyes sobre un asunto no nos impide tener una opinión personal al respecto y hasta disentir de la línea oficial o de lo que piensa la mayoría.
………….

En eso estamos, lo que jode es el precio de la disidencia. Pero eso no deja de ser una propia responsabilidad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 18:51:00 CET

TED Day Two -

Today's TED rundown was a remarkable mix of ideas, images, sounds and conversations.

While all of the talks were interesting and engaging, there were a handful that are rattling around in my head. Juan Enriquez began the day with a talk that started with the financial crisis the US is facing, and then moved to robotics and bio-science. Enriquez is not just brilliant, he's like strangely triple brilliant. So his rather matter-of-fact proposal that the US must extend the retirement age by 4 years seemed like such a clear solution you have to wonder why you hadn't heard it before. Our life-span has increased, but the retirement age remains fixed. Raising it would not solve Social Security, but would be a start. Overall, Enriquez pointed to the fact that a mere 18% of the Federal Budget is not tagged to mandates -- suggesting that we're going to need to make dramatic cuts in those mandates in order avoid the collapse of the US Dollar. Not cheerful. Enriquez said VC-backed startups are .02% of US investment yet 17.8% of total US output. Score one for Startups. But overall, Enriquez isn't that upbeat about the economy. But interestingly, that's the last time we'd hear about the economy all day.

Enriquez went on to suggest that the real future is in the emergence of bio technology that will allow for both the engineering of human replacement parts and then - as the robotics and human bio engineering merge... we will see the emergence of an entirely new, more evolved species. Here's how he explained it:

"Speciation will not be a deliberate, programmed event. Instead it will involve an ever faster accumulation of small, useful improvements that eventually turn homo sapiens into a new hominid. We will likely see glimpses of this long-lived, partly mechanical, partly regrown creature that continues to rapidly drive its own evolution. As the branches of the tree of life, and of hominids, continue to grow and spread, many of our grandchildren will likely engineer themselves into what we would consider a new species, one with extraordinary capabilities, Homo-Evolutis."

Steve Rosenbaum

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2009, 19:00:00 CET

[135] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 7 de febrero de 2009 18:19:00 CET

134
No. Yo ya he dicho lo que me parece, es decir, que ya está bien así (siempre mejorable, pero el concepto es el correcto para mí - y para algunos entendidos de la CE-)
-----
Entiendo entonces que le parece bien que todos los niños sean escolarizados en una sola lengua vehicular y que ésta sea el catalán, sin que los padres puedan la oportunidad o el derecho de elegir la otra lengua oficial.

Pero fíjese lo que dice la ley:

Artículo 21. La enseñanza no universitaria.

2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

(Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística)


Lo de los expertos de la CE (actualicemos la nomenclatura), mejor lo dejamos para otro día.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 19:03:00 CET

Ayer…

[89] ↓↓↑Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:15:00 CET

Si acaso tendrán derecho a que sus hijos hablen y escriban perfectamente el castellano, COMO ASÍ SUCEDE EN CATALUNYA.

……....



¡ANTÍSTENES!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de febrero de 2009, 19:07:00 CET

El tipo ese 59 se parece mucho a los nazis, lo que no tiene nada de extraño porque, convendrán ustedes, el admirador de Mateo Morral solo puede ser un asesino, platónico por así decir.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 19:09:00 CET

I believe in worldwide Ponzi schemes and universal gullibility. I believe that reckless lending can be cured by reckless borrowing and that fraudulent borrowing can be healed by fraudulent lending.
I believe that a housing bubble fueled by loose credit can be corrected by easing credit. I believe that each trillion of hallucinated dollars that disappears in a puff of Wall Street smoke then always reappears magically from behind a Treasury Department mirror.

I believe in America's almighty financial geniuses and monetary officials, who destroy wealth indiscriminately and indefinitely, and whose kingdom shall have no end. It is divine justice that those who cause financial catastrophes are rewarded with public money, while innocent bystanders are punished in their stead. I believe that central banks can print all the money anyone will ever need. I believe that if one stimulus package does not work, the next one surely will.

I believe in the redeeming power of financial complexity. I believe that hedge funds and sovereign wealth funds are righteous to enter into incomprehensible contracts having convoluted ownership and no inherent value. And I believe that opaque, secretive companies which pretend to insure those investments are offering a valuable service, even if this requires the use of public money.

I believe that economic stability and confidence will return when every failing business is bailed out, with no failure too small to be left behind. I believe that all dying institutions shall be consolidated, merging the smaller basket cases with the larger ones. The lion and the lamb shall lie down together in a new spirit of national competitiveness.

I believe that the end of days shall come when there is only one institution left, comprehensively unified, far too big to fail, owning everything and controlling nothing. All shall come and supplicate before its holy ATM machines, for they are subtle and quick to anger. It is in this one true financial institution that I put my faith, truly gigantic, truly bankrupt, amen.

ClubOrlov

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 19:16:00 CET

151

102

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 19:21:00 CET

Agoniza la democracia española, mientras nosotros miramos, cómo no, al bolsillo vacío. Miles de sinvergüenzas, de todos los partidos, han robado delante de nuestros ojos. Y muchos están ahora en casa, sin que la ley les haya levantado el dedo. Y habrá más: ya nadie decide entrar en política para otra cosa que hacerse rico. Y como es claro que la ley no persigue a los chorizos públicos, pues es una carrera a la que se apuntan muchos; "De mayor quiero ser concejal, papi" Toda una generación se ha lucido, sin duda. No basta con culpar a los culpables: la mierda es cosa común y compartida. La estupidez, la cándida mirada al universo, voto cautivo. Penoso país el nuestro, con tanto dentro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2009, 19:29:00 CET

NEGUEV SAYS...

(Este artículo, junto con uno de Glucksmann, provocó una tormenta de comentarios adversos en Le Monde. El de Glucksmann empleaba un cierto tono entre cínico y sarcástico que cabreó a bastantes bellas almas y gente de progreso, el de Jourde hizo daño porque hablaba de ciertas cosas que no se quieren leer ni escuchar. De entre los numerosos comentarios que pude leer por encima, la gran mayoría eran adversos, y en muchos de ellos existía un denominador común, reprochar al periódico su publicación. Pero la cosa fue más allá, puesto que hace unos días me enteré que Le Monde Diplomatique [¿que hacia allí?] había rescindido su colaboración dentro del área de literatura. Así que ya saben...)

El judío, culpable universal
Pierre Jourdé

Desde la entrada del Tsahal en la Franja de Gaza, los medios hablan hipócritamente de "importación del conflicto" [en Francia, donde las comunidades judías y musulmana son numerosas, existiendo no obstante una proporción 1 a 8/9, respectivamente], de violencias "intercomunitarias". Eso consiste, groseramente, en que los jóvenes de origen árabe-musulmán agreden a los judíos, manifestando así su apoyo a sus "hermanos" palestinos oprimidos. Por otro lado, ellos no han esperado al actual conflicto de Gaza para practicar ese deporte, y la agresión o la injuria dirigida contra los judíos se han convertido en un fenómeno recurrente.

La muerte de centenares de mujeres y niños palestinos es un desastre humano que debe suscitar en toda persona horror y compasión. Y en consecuencia de ello, resulta legítimo ir a romper la cara a un judío francés que no tiene culpa de nada. Sin duda se deberá a que esas gentes, cosa que es sumamente conocida, forman un lobby. Así pues, todo judío es cómplice.

¿Qué sostienen esos que, en tanto que lo demuestran, golpean a los judíos, y esos que se manifiestan contra la operación israelí?

¿Sostienen a Hamas? ¿Saben acaso que los textos de referencia de ese movimiento no tienen nada que envidiar a los del Partido Nazi? ¿Qué su objetivo declarado es matar a los judíos y destruir a Israel? ¿Desean acaso que Israel reciba eternamente sus misiles sin reaccionar? ¿Saben que la confusión entre los combatientes y los civiles en Gaza es tal que lograr realizar una operación militar "selectiva" es de una extrema dificultad?

¿Reaccionan acaso en tanto árabes? ¿Pero si ellos son franceses, en qué podría estar implicado un ciudadano francés en un conflicto internacional, sino en nombre de la justicia internacional? ¿En tanto ser humano? ¿Pero entonces, por qué no se revelan cuando se masacra a los indios de Chiapas o a los tibetanos? ¿Por qué los centenares de millares de muertos, las inconcebibles crueldades perpetradas en Darfour no les lanzan a las calles? ¿Imagino que no será porque esas matanzas son perpetradas por las milicias de un régimen islamista? ¿Y por qué no encuentran extraño que las comunidades judías hayan casi enteramente desaparecido de todos los países árabes, después de persecuciones y expoliaciones? ¿Por qué ellos no reclaman, en nombre de la justicia, el derecho de retorno de esos judíos expulsados?

¿Sí reaccionan en tanto árabes, dónde estaban ellos cuando los sirios o los jordanos masacraban diez veces más árabes, palestinos o no, que el Tsahal? ¿Saben quizá que uno de los raros lugares del Oriente Medio donde los árabes se benefician de los derechos democráticos se llama Israel? ¿Saben que para disfrutar de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos, es infinitamente mejor ser árabe en Israel que judío en un país árabe, y en muchos aspectos, que árabe en un país árabe?

¿Saben que Israel sostiene financieramente a Palestina y cuida a los palestinos en sus hospitales? ¿Qué los dos millones de árabes israelíes [realmente, 1 millón doscientos mil] tienen sus propios diputados? ¿Saben que si bien el odio anti-judío y el negacionismo son moneda común en los países árabes, atizados por una propaganda paranoica que no duda en hacer uso del falso antisemita "Los Protocolos de los Sabios de Sion", el sentimiento recíproco no es verdad? ¿Qué si bien numerosos israelíes defienden los derechos de los árabes, rarísimos son los árabes que defienden los de los judíos?

¿Reaccionan en tanto comunidad oprimida? Pero entonces, ¿por qué los negros de Francia no se enfrentan a los árabes que los exterminan en Sudán? ¿Por qué la comunidad hindú no se manifestaría contra esos regímenes árabes del Golfo que tratan a sus "hermanos" como esclavos? ! Y que piensen que gran ambiente podrían proporcionar a la República !

¿Reaccionan quizás en tanto musulmanes? Pero, ¿dónde estaban cuando se les masacraba en Bosnia, en Chechenia, en India? ¿Acaso su silencio no se explica del todo porque en dichos casos sus masacradores no eran judíos? ¿Conocen que los musulmanes de Israel practican libremente su culto? ¿Qué la Universidad Hebraica de Tel Aviv esta llena de jóvenes con velo? ¿Y cuantos judíos con kippa se pueden ver en El Cairo, Damasco o Bagdad? ¿La exigencia de justicia sólo circula en una única dirección?

Finalmente se acaba pensando que esos manifestaciones, las violencias y los gritos de odio contra los judíos que las acompañan no están motivadas ni por la compasión hacia las víctimas palestinas, ni por la preocupación por la justicia, ni inclusive por la solidaridad religiosa o comunitaria, sino por ese buen y viejo odio del judío. Se puede masacrar y torturar por el mundo cien veces más que en Gaza, sin embargo, el verdadero culpable, el culpable universal, siempre es el judío.

Un puñado de judíos que transforman un desierto en un país prospero y democrático, en medio de un océano de dictaduras árabes sangrientas, de miseria, de islamismo y de corrupción, un puñado de judíos que, además, deciden no ser nunca más las víctimas, he aquí lo que resulta insoportable. Es absolutamente necesario que los judíos sean culpables, porque si eso no fuera así, ¿dónde estaría la justicia?

Pierre Jourde
http://www.lemonde.fr:80/opinions/article/2009/01/21/le-juif-coupable-universel-par-pierre-jourde_1144695_3232.html

Glucksmann
http://www.elpais.com:80/articulo/opinion/significa/desproporcionada/elpepuopi/20090106elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 19:40:00 CET

Hay que insistir en algo que suele pasar desapercibido, sobre todo para la izquierda chusmeta, a saber: hacia los palestinos, mucha mayor estima sienten los gobernantes de Israel que los gobernantes de los países árabes: Irán, Siria, Jordania...Estos últimos ven a los palestinos como gente de segunda categoría; siempre los han tratado como apestados, como parias. Sólo en los últimos tiempos han variado de discurso y de trato -que no de estimación- con el fin de utilizarlos contra Israel. Por eso digo que apoyar la causa de Israel es apoyar también la causa de Palestina. Lamentablemente, los palestinos no quieren darse cuenta de eso, no por torpeza, sino por la infecta campaña manipuladora que ha orquestado la izquierda chusmeta so capa de humanitarismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 19:44:00 CET

Mahmud Ahmadineyad, ese nazi a quien ojalá un bomba mande al cielo pronto, es un claro ejemplo de árabe racista que utiliza a los palestinos como excusa para atacar a Occidente.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2009, 19:47:00 CET

[157] Escrito por: Adrede - 7 de febrero de 2009 19:44:00 CET

Mahmud Ahmadineyad, ese nazi a quien ojalá un bomba mande al cielo pronto, es un claro ejemplo de árabe racista que utiliza a los palestinos como excusa para atacar a Occidente.

....

ojalá, que preciosa palabra.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 19:50:00 CET

*
Ese Ahmadineyad, Adrede, es tan árabe como yo y muchísimo menos que tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 19:54:00 CET

Realmente habría que pedir un cambio radical en las instituciones; algo que fuera susceptible de ser respetado, para empezar. Los sueldos municipales deberían de ser simbólicos, de modo que el tipo que se enfrentara al cargo, lo haría únicamente por amor al arte. Voluntad democrática. Los valores primigenios, vamos. No pa comprarse un pisito en el centro y una dacha en la costa, cojones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 19:59:00 CET

Cierto, es persa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de febrero de 2009, 20:03:00 CET

Corrijo:

Mahmud Ahmadineyad, ese nazi a quien ojalá un bomba mande al cielo pronto, es un claro ejemplo de musulmán racista que utiliza a los palestinos como excusa para atacar a Occidente.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de febrero de 2009, 20:10:00 CET

"Urkullu dice que sería "feliz" si se retirara la bandera española del parlamento vasco..."

(en la portada de la edición impresa: http://kiosko.net/es/np/elcorreo.html


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090207/politica/urkullu-quitaria-bandera-espanola-20090207.html


(tranquillo, Urkullu, que la negociación con P. López y el PSE, es decir con Rodríguez Zapatero, no va a ser difícil cuando pasen las elecciones...)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

160

pues No.
sólo los ricos podrían optar a administrar lo público y discriminan a potenciales buenos gestores y políticos con mérito

pagar a un alcalde que maneja un presupuesto de 15 Mi de euros un sueldo equivalente +/- a una empresa privada es lo que debería hacerse, claro, siempre y cuando al que pusiera ni que fuese ligeramente las manos en la caja, las suyas o las de sus familiares o amigos, se las cortaran tal que en Arabia

(claro que esto no sucederá)
((es un imposible metafísico apañol))

 

Escrito por: Blogger kehre - 7 de febrero de 2009, 20:12:00 CET

De la última de "El País" hoy:

Da Nicola. Madrid

- Queso parmesano.

- Espagueti carbonara.

- Tagliata de ternera.

- Cerveza y agua mineral.

- Un café y una infusión.

Total dos menús: 50,19 euros.
---

Estamos locos, y así nos va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 20:16:00 CET

Bueno, bosé, yo hablo de un hipotético lugar en el que la gente votaría a gente con cerebro, entiéndame. Y cobrando un euro simbólico. Gente que apreciara la idea de hacer un bien público, teniendo otro curro para vivir. Me parece importante que la gente que trabaje para el Estado se gane la vida con otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 20:24:00 CET

Suena a ciencia ficción, claro. Y el caso es que cada vez más suena a ciencia ficción. Yo pensé, siendo joven, que España podía acercarse por fin al mundo. Pero no.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de febrero de 2009, 20:36:00 CET

Algún día nos explicarán y entenderemos esa curiosa la evolución y deriva de la izquierda europea hacia el mundo musulmán, a la que hemos asistido desde los años 80.

La izquierda ha dejado de ser pro-soviética, y por lo tanto encuadrada en el mundo cultural del cristianismo ortodoxo, con una defensa cerrada de los valores de la revolución e ilustración francesas y occidentales (libertad, igualdad y fraternidad, especialmente la primera), en los que se incluía la defensa de Israel como ejemplo de país en libertad.

Aún conservo algunos ejemplares publicados por editorial cristiano-marxista ZYX (por ejemplo “el socialismo agrario en Israel”, de finales de los años sesenta). Entonces ser de izquierdas era defender a Israel, frente a la derecha franquista, que no lo reconoció como país ni tuvo relaciones diplomáticas con él, pues hubo que esperar a la llegada al poder de Felipe González para establecerlas.

Hoy se ha dado la vuelta a todos los esquemas. La izquierda se ha hecho pro-musulmana (como ejemplo sirva el contento con que Juan Goytisolo que va a felicitar a sus vecinos en Marraquesh por haber cumplido con el precepto musulmán de visitar La Meca).

Entiendo que esta deriva es más religiosa debe ser más ideológica. Y no sé donde nos va a llevar en el futuro ese apoyo descarnado de la izquierda europea al mundo musulmán, con total ausencia de los valores antes reseñados de libertad..., frente al mundo judío y cristiano.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 20:38:00 CET

Bien mirado no hay que despreciar la cifra de 500 personas humanas (477+ Girauta + Arcadi + Lumpen) que había en la mani de hoy de Ciutadans. Evidentemente que la diminuta Plaça Sant Jaume se les hizo colosal cual si fuera la plaza de Tian'anmen, pero todo es relativo. 500 personas humanas son personas, vaya, digo yo. Por ejemplo, si las pones dentro de un lavabo no caben, o, si las subes a una bicicleta se te queda el manillar corto, o, si las invitas al ático de Arcadi, para encontrar a la Lumpen es como lo de "dónde está Wally". No sé si me explico, qué todo es muy relativo, vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 20:40:00 CET

Lo asombroso es que Europa no se haya limpiado de ideologías añejas; la única explicación es que no han querido mirar, como aún siguen sin mirar a Cuba. Lo que yo pregunto es, si me lo permiten: ¿A quién le importa lo que piensen los comunistas? Es que me sorprende. Es como hoy, leyendo a vuestro amigo Hawkins en El Mundo: ¿Y a mí qué me cuenta? O en palabras sabias de una Miss española: "ni lo sé, ni falta que me importa"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 20:41:00 CET

166
coñe, y yo!, pero habrán de comer y pagar el coche y todas esas prosaicas cosas que vamos gastando...y eso se paga con billetes

y si trabaja para la comunidad administrando lo público, yo lo veo como un plazo reglado (dos términos como mucho) pero a jornada completa... y eso implica remuneración

pero no se preocupe, no lo veremos, aquí somos demasiado chulos para dedicarnos a hacer las cosas bien

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 20:44:00 CET

500 = 477 + Girauta + Arcadi + Lumpen


o hay errata o alguna de las personas humanas de la ecuación vale más que las otras, lejos del igualitarismo ciudadano ...

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 20:46:00 CET

¡Qué foto más guapa de Aznar saca hoy la señora Neguev en su blog!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009, 20:47:00 CET

[172] Escrito por: bose-einstein - 7 de febrero de 2009 20:44:00 CET

500 = 477 + Girauta + Arcadi + Lumpen


o hay errata o alguna de las personas humanas de la ecuación vale más que las otras, lejos del igualitarismo ciudadano ...
---------------
ja, ja, és veritat!!

497 !!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de febrero de 2009, 20:59:00 CET

me voy a ver Lost, están menos perdidos en el espacio-tiempo ellos que nosotros, lo que no deja de ser un consuelo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de febrero de 2009, 21:01:00 CET

Pues tiene mérito la manifa esa de Ciutadans. A ver cuándo en democracia, en Cataluña, las gentes han tenido que salir a la calle a pedir que los padres puedan elegir catalán en la escuela.

 

Escrito por: Blogger En fin - 7 de febrero de 2009, 21:09:00 CET

Perdón por lo que voy a decir, pero esta foto en la portada parece talmente un destripado por suceso explosivo. No dudo de su excelencia en el sabor, pero la foto está muy lograda como batiburrillo de tripas.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 7 de febrero de 2009, 21:21:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 21:33:00 CET

No hacen falta amontonamientos. De hecho, yo al menos no hablo de algo diferente en los últimos ... ¿veinte años? lo asombroso es que aún siga aquí. Ser español es verdaderamente dificultoso. Un grano en el culo, como mínimo. Sin embargo, es un asunto que yo llevo dentro. No sé cómo van a discutirme mi españolidad extranjera: resultaría idiota. Ah, y ya que estoy, hablaré de Tomás Gómez: genial para presentarse a jefe de su banda de barrio, pero lejísimos de lo que una comunidad autónoma puede querer como presidente. Supongo, en todo caso, que el cuenta con perder: me da la risa viéndolo con sus patillas. zapatero dijo: Madrid hay que ganarlo como sea. Y bueno, supongo que no ha encontrado nada mejor que el macarrilla este. Pues lo lleva crudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 21:35:00 CET

El trabajo duro está en inventar lo que sea: hay que hundir la Comunidad de Madrid, hacer que sus ciudadanos decidan votar otra cosa. A muerte. Mintiendo, si es preciso. Con ideas no se puede, así que hay que arremeter con lo que sea. Espías. Muertes repentinas. Yo vi a Espe asesinando a un tío. Y cosas así. Lo que sea. Zapatero lo dijo: lo que haga falta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 21:42:00 CET

"hay que ganar Madrid como sea" dijo. Y trajo al de las patillas, que no se va a comer una mierda, pero que hará por repartir toda la que pueda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 21:50:00 CET

Y repartirá, claro que sí: ¿qué ayuntamiento no está pringado? Que lo hagan con los suyos también. Metamos en la cárcel a todos los primos, sobrinos, tíos de nuestros concejales o alcaldes. Para empezar. De cualquier partido. ¿Quieren esa guerra? Tengámosla hasta el final. Cada ayuntamiento, cada aldea. Cada primo y tío. Seguro que también tiemblan en el PSOE. Hasta la cocina.

 

Escrito por: Blogger Willi - 7 de febrero de 2009, 21:54:00 CET

Propongo que todos los estomagantes del blog-Bosé Frankestein, Aldeans, Alejandro, Desierto Polaco y otros- se vayan a hacer comentarios al blog de Perroantonio, ese estólido vascongado que sigue trayendo por aquí la mierda de Dawkins.

 

Escrito por: Blogger Willi - 7 de febrero de 2009, 22:11:00 CET

No se lo van a creer, pero que me contaron que no hace mucho fueron vistos Perroantonio y Arcadi Espada haciendo cosas extrañas en Puente la Reina.

 

Escrito por: Blogger Willi - 7 de febrero de 2009, 22:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 7 de febrero de 2009, 22:16:00 CET

El día que Tarquino se ponga con la ciencia política sus vais a cagar. Por mis muelas

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de febrero de 2009, 22:38:00 CET

*
[100] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de febrero de 2009 17:00:00 CET
Adrede, se alegra que Albiac haya fichado por Abc. Voy a comprarme el Abc. Siento curiosidad por leer las rigurosas opiniones del seguidor de las Brigate Rossa, Lotta Continua, del que llevaba la maleta primero a Althusser, después a Toni Negri, y ahora...,ahora lleva la maelta de Losantos. Ja, juaaaaaaaaa. Reír para no llorar.
*
> 'Ja, juaaaaaaaaa. Reír para no llorar.'
*
No, tú no ríes, relinchas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 22:39:00 CET

¿No es buen slogan "hasta la cocina"? Aunque claro, siempre hay qien tiene um primo que, a su vez, tiene un tío que estuvo o está en el gobierno del pueblo. ¿cómo se libra un país de esta mierda congénita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 22:48:00 CET

Lo asombroso es que no ocurrirá. Lo increíble es que vivimos en democracia y mil chorizos salen de rositas a nuestra costta, y no nos inmutamos siquiera. Somos un chollo, desde luego: creemos en la democracia, mientras una piara de gordos, sátrapas y cerdos se hacen ricos a nuestra costa. Lo lógico sería que devolvieran lo que han robado. que lo devolvieran y fueran a la cárcel, si aún queda algún juez decente en este país. Uno que no esté pensando si 3m es o no una organización terrorista, mientras Garzon, con sus rayban, va juzgando al mundo entero con sus ojitos cobardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 22:48:00 CET

Lo asombroso es que no ocurrirá. Lo increíble es que vivimos en democracia y mil chorizos salen de rositas a nuestra costta, y no nos inmutamos siquiera. Somos un chollo, desde luego: creemos en la democracia, mientras una piara de gordos, sátrapas y cerdos se hacen ricos a nuestra costa. Lo lógico sería que devolvieran lo que han robado. que lo devolvieran y fueran a la cárcel, si aún queda algún juez decente en este país. Uno que no esté pensando si 3m es o no una organización terrorista, mientras Garzon, con sus rayban, va juzgando al mundo entero con sus ojitos cobardes.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 7 de febrero de 2009, 22:54:00 CET

En la polémica linguística, el quid de la cuestión está en el comentario de Ender: su generación (que también es la de Bose y Aldeans) es bilingüe, la de sus hijos YA NO. Y ésto les parace bien a Bose y Aldeans, mientras que a Ender le parece un retroceso. Yo creo que esa actitud dice mucho de las intenciones de cada uno. Y eso, como se ha dicho por aquí, sin hablar del coste social de la disidencia. Pero la conciencia de superioridad lo soporta todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 22:56:00 CET

Váyase usté a la mierda, señor Garzón. Por hoy, por mañana y por siempre. Es mi opinión (contraria a su Nobel)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 23:19:00 CET

Cuando dice que no son bilingues, Zeppi, quiere decir que ya sólo hablan catalán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 23:20:00 CET

Es sólo cotilleo, porque me aburro: no lo tomen a mal ni nada.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 7 de febrero de 2009, 23:28:00 CET

[193] No, lo digo por que ya no se expresan bien en castellano, y la tendencia es que futuras generaciones lo harán cada vez peor. Tal vez sea eso lo que se busque, y lo que a algunos les parece bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 23:34:00 CET

Ganarse el respeto de la gente, el respeto perdido: a éso debería dedicar las horas el juez . Es dramático lo que ocurre cuando un juez está en entredicho; ni siquiera se le ha ocurrido pensar en el mal que ha hecho a la justicia española. Estaba demasiado ocupado mirándose al espejo. Y todavía anda en ello. "hay que ver lo guapísimo que soy y lo alto y lo esbelto y lo bien que entro en la Audiencia Nacional con mis cazadoras"
Y hay que aguantar el tirón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 23:41:00 CET

Yo haría lo posible porque dominen el castellano, que lo tienen a mano y es el idioma de su país. Y el suyo, por lo que parece.

 

Escrito por: Blogger Willi - 7 de febrero de 2009, 23:44:00 CET

Blogger ZEPPI dijo...

[193] No, lo digo por que ya no se expresan bien en castellano, y la tendencia es que futuras generaciones lo harán cada vez peor. Tal vez sea eso lo que se busque, y lo que a algunos les parece bien.

7 de febrero de 2009 23:28:00 CET
------------------------------
Ja,ja, qué bueno;o sea que Bosé se expresa bien en castellano.Ja,ja

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 7 de febrero de 2009, 23:44:00 CET

He visto en El País que Sarah Palin no sólo autoriza la caza de lobos y otros animales desde avionetas sino que intentó premiar con 150 dólares por pata de lobo abatido.

Es lo que tiene la extrema derecha, aunque sea de Alaska, que le tira a los lobos desde el aire y termina por exigir que se haga con civiles palestinos.

Por cierto, que no han dicho ni pío del ex-portero de discoteca moldavo que va a ganar las elecciones en Israel: pretende borrar del mapa a Irán (¿no es eso lo que quiere, Adrede?) y terminar de una vez por todas con los palestinos. "De los palestinos que tienen nacionalidad israelí ya me ocuparé más tarde" -promete a sus seguidores. Creo que eso es nazismo pero no seamos equidistantes: el mundo es de los que se pronuncian.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2009, 23:48:00 CET

Toda Europa estaba pendiente de lo que haría con la caza la Palin, amiga. Y tiene razón: es malísima, y parece que bush bulle en sus venas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes