<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 febrero 2009
Falsa fideuá de carne

Existe un magnífico blog, que todos ustedes –sobre todo los cocinillas irredentos– deberían visitar, donde su autor, el gran Falsarius Chef, nos propone recetas de cocina auténticamente falsas. ¿Dónde radica la falsedad culinaria? Básicamente en el empleo de materiales baratos, congelados, enlatados o embotellados que, convenientemente disfrazados, nos brindan opíparos platillos. El blog es una fuente incesante de ideas y tentaciones. Además, para los tiempos que corren, deja perfectamente a cubierto su bolsillo.

Hay veces en las que, como Falsarius propone, uno descubre recetas por simple necesidad: falta éste o aquél ingrediente en casa y no hay más remedio que cambiarlo por otro… que produce un plato con nuevas características. El mito asegura que la fideuá se inventó de semejante forma: al echar mano al arroz para hacer una paella de marisco, el olvidadizo cocinero se dio cuenta de que no tenía. Y lo sustituyó, con gran éxito de crítica y público, por unos fideos gordos. En el fondo, cambió el almidón natural por almidón procesado. Pero nada más. Supongo que la historia es más falsa que un billete de dos leuros, pero si non è vero, è ben trovato. Algo parecido me sucedió a mí el otro día mientras preparaba pasta con tomate y carne picada. Que descubrí, por azar, la falsa fideuá de carne. Ya ven ustedes. ¿Por qué pasó? Pues no lo sé muy bien, ya que fue un perfecto ejemplo de serendipia y el fruto de que, a la hora de la verdad, no había macarrones en casa. Pero el comistrajo salió muy rico, y paso a contárselo a ustedes.

Pondremos a cocer los fideos gordos de la forma habitual: en agua con un chorrito de buen aceite y la sal suficiente. Los dejaremos al dente, es decir, no demasiado hechos y los separaremos del agua caliente poniéndolos, luego y en un colador, debajo del grifo para que se enfríen y suelten el exceso de almidón. Eso los dejará bien separados y listos para unificarse con el guiso de carne. En una sartén amplia y alta (puede valer perfectamente un wok) sofreiremos una cebolla muy bien picada y un pimiento verde troceado muy menudo. Mientras se hace, aliñaremos ligeramente medio kilo de carne de ternera picada (de la que ya venden así: no hace falta que sea solomillo ni nada parecido) con sal, pimienta recién molida y algo más que unas gotas de tabasco. Añadiremos la carne a la sartén y le daremos unas vueltas, hasta que pierda el color rojizo. Entonces, le recetaremos una generosa copa de fino (Tío Pepe, por ejemplo) y dejaremos que se haga y evapore el alcohol. El conjunto no debe de quedar demasiado caldoso. Cuando veamos que ha evaporado suficiente, añadimos un bote de tomate frito Hida (lo siguen vendiendo en Mercadona) y daremos unas vueltas hasta que hierva. Entonces, añadiremos los fideos que hemos cocido previamente. Una generosa cantidad, dado que el plato es para cuatro personas. Mezclaremos muy bien para que cojan calor y esperaremos un poco, a fuego medio, hasta que el tomate pierda agua. El plato, obviamente, no debe de quedar como una pasta cualquiera con tomate: más bien, la carne y el tomate deben ser los tropezones compañeros de los fideos. Como en la fideuá.

Y ya puestos al ahorro, acompañamos el plato con una botella del mítico Borsao de menos de tres euros. A tal señor, tal honor.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 205
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 205 de 205


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2009, 0:01:00 CET

Siempre me han sorprendido estas cosas de El País: a mí me la pela que Sarah Palin cace, pero a ellos les indigna muchísimo y sin embargo, no se escandalizan en sus artículos en países del Magreb, cuando un tipo tiene tres mujeres, por ejemplo. Es su forma de vida, dicen. Y bueno, en donde vive Palin, se caza: es su forma de vida. Pero no se usa a mujeres como si fueran animales y, sin embargo, El País toma en consideración la vida de esos tipos con naturalidad. Yo siempre me parto de risa, pero no tiene gracia. Ninguna. A ellos sí se la hace. Mucha más que una tía cazando líbremente. Ya quisieran las esclavas de un miserable saber lo que es cazar. Pero a El Pais le parece buen rollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2009, 0:09:00 CET

No sé si en el cole enseñan ahora lo que es la democracia: se vota a uno por un tiempo, y hay que respetarlo. Luego hay elecciones otra vez.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 8 de febrero de 2009, 0:09:00 CET

Trasmediante dijo...

Me parece que en este caso no se trata de eso sino de la salvajada que supone abatir animales desde avionetas. Si la Palin quiere cazar, que cace cuanto quiera pero que no autorice los raids en aeroplano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de febrero de 2009, 0:18:00 CET

No tengo idea de qué ocurrira en el Estado de Palin, pero sí sé que hay animales salvajes en muchos de ellos y que está permitida la caza en determinados momentos en cada una de ellas. Supongo que ustedes estarán deseando que Palin vaya por ahí cargándose a un oso polar, pero resulta que en su estado está permitido cazar, y lo hace como todo el mundo. Leer, aprender un poco, comparar con lo que uno conoce y sabe, le hace parecer a uno un poco menos asno. Sin ánimo de ofender.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 8 de febrero de 2009, 0:30:00 CET

Es perfectamente inútil que siga enredando la madeja, Trasmediante. Lo único censurable es que autorice y trate de premiar las cacerías desde avioneta. Es una salvajada. Luego ya si caza un oso como si caza mariposas. Cada uno se corre como puede.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes