<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 febrero 2009
¿Por qué el arte moderno es tan feo?
Umberto Eco: "La belleza puede ser aburrida y la fealdad es infinita"
Shakespeare: las brujas gritan en Macbeth: 'Lo feo es bello y lo bello es feo'.

La historia llegó a su fin, Dios ha muerto y yo mismo no me siento muy bien. Ante tales decisivas circunstancias, ¿vale la pena que me preocupe porque ya no hay un arte bello? Sí. Tiene importancia. Hay causas por las cuales debemos seguir luchando. No sólo de pan vive el hombre.

Porque esa es la realidad actual: Nunca las obras de arte han sido tan feas como ahora. Salimos de las exposiciones a veces desconcertados, otras indignados o, peor aún, riéndonos del rey desnudo, porque hemos visto que se presentan como obras de arte un perro que agoniza de hambre, bolsas de residuos recogidas en la calle y latas con excrementos. Creo que Van Gogh es el culpable de todo esto: cualquier tilingo cree que la basura que produce, dentro de cien años valdrá tanto como las obras de él. Sin embargo lo que está ocurriendo es algo similar a lo que sufrió Van Gogh: Sus trabajos no eran aceptados porque en esos tiempos prevalecía un arte relamido, pseudoclásico. El equivalente al empobrecedor academicismo decimonónico reside hoy en la pretensión de una novedad constante. Quien no se adapta a la dictadura del día no es reconocido por el mundillo que domina en museos y galerías.

Pero la anhelada novedad es ya vetusta: Hace casi 100 años, Marcel Duchamp presentó un orinal en una muestra neoyorkina. Fue arrojado a la basura porque creyeron que era una broma. Duchamp lo reemplazó con otros ocho. Ahora cada uno de ellos cuesta casi cuatro millones de euros. ¿Qué diferencia hay entre un orinal comprado en una ferretería y el que lleva la firma de Duchamp? Ninguna. Todo está, como se dice ahora en el “concepto”. Ese “concepto”, en la mente de Duchamp, consistió en pensar al orinal como una fuente y así tituló su “obra”. A mi entender el “conceptualismo”, como se llama la corriente que domina el “arte” actual, no es otra cosa que el viejo idealismo platónico, para el cual las cosas no son importantes, ya que son simples y precarias concreciones de lo único realmente valioso: la idea, perfecta y eterna. Según el “conceptualismo” en la obra de arte no importa la realización, la técnica, el resultado, sino el impulso mental previo del artista. Pero considerar que eso es arte se asemeja al hecho de buscar en un sótano a oscuras un gato negro que no está allí.

Pero ya que esos pseudoartistas hacen un refrito moderno de viejas ideas filosóficas tal vez podamos encontrar el rumbo tratando de entender qué es el arte, qué es la belleza. El mismo Platón en el “Hipias mayor” reconoció: “difícil cosa es la belleza” pero se atrevió a definirla como “una idea eterna, perfecta, inmutable de la que participan temporal, imperfecta y diversamente las cosas bellas”. Para los pitagóricos lo hermoso estaba sujeto al orden, al canon, a la proporción. Lo hermoso era lo “formoso”, lo adaptado a las formas. A su vez lo “feo” etimológicamente proviene de “fétido”, lo desagradable para el menos noble de los sentidos, el olfato. Fue Aristóteles quien por primera vez entendió que la belleza en el arte estaba determinada por su capacidad de representación, de mimesis, por lo que algo feo podía ser objeto del arte. Dijo así en la Poética: “hay seres cuyo aspecto real nos molesta, pero nos gusta ver su naturaleza fielmente representada, por ejemplo los animales más desagradables o los cadáveres”. Sumada a esa gran intuición Aristóteles creía que lo bueno, lo verdadero, lo bello forman una unidad indisoluble.

Para los griegos (y para Nietzsche) la belleza tenía un valor ético además de estético: lo hermoso era bueno. Los dioses eran hermosos. Hefestos era un dios de segundo orden justamente por ser cojo y feo. Esa concepción clásica pervive en la actualidad, como cuando decimos que algo es “bonito”, es decir, “buenito”. O en el hecho repetido de ver que en el cine y el teatro los actores hermosos representan a los buenos, y los feos a los malos. Hubo, sin embargo, un enorme cambio de actitud ya en la antigüedad con la aparición del cristianismo. El héroe griego trataba de vivir y morir con arte, con belleza. Esa concepción permitía que se asesinara a los niños que nacían deformes. Antes de morir indignamente era preferible un suicidio elegante tal como hizo el mítico Ayax y el histórico Séneca. En contraposición el santo cristiano no pretende vivir estéticamente porque el sentido de la vida no es la belleza sino el bien.

Muy temprano en la historia del cristianismo, San Pablo escribió en Filipenses 4:8-9: “Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Por eso San Agustín refiriéndose a un mártir desgarrado por las fieras o a un anciano decrépito decía que “los amamos si los vemos con los ojos del corazón, ante la hermosura de la justicia”. Desde ese punto de vista la belleza en muchas ocasiones se identificaba con el pecado y los goces carnales. Teodosio I al mismo tiempo que impuso el catolicismo como religión del estado romano prohibió que se celebraran los juegos olímpicos, esa fiesta del cuerpo sano y hermoso. Los claustros monacales buscaban intencionalmente el ascetismo. Las catedrales austeras de la Edad Media fueron descalificadas como “góticas” cuando se pretendió restaurar el esteticismo clásico durante el Renacimiento. Sin embargo, pese a algunos retrocesos y dudas, la clara distinción entre ética y estética que hizo el cristianismo sumado al reconocimiento aristotélico de la mimesis permitió que se considerara como una obra maestra el cuadro que representa un cadáver casi putrefacto en la Crucifixión de Grunewald. He aquí un detalle:

O la mujer barbuda amamantando un bebé pintada por José De Ribera:

O “La vieja” de Quinten Massys, conocida como “La duquesa fea”:

El retrato pintado por Rembrandt de Gérard de Lairesse, que sufría de sífilis congénita:

Se podrían sumar muchos otros ejemplos, los enanos y bufones de Velásquez, “La lección de anatomía” del mismo Rembrandt, cuadros de Goya como “El tío Paquete”:

En esta evolución llegó un momento en el cual comenzó a verse más mérito en la representación de lo desagradable que de lo hermoso. Emmanuel Kant diferenciaba lo bello de lo sublime en “Crítica del juicio”. Lo sublime se encuentra para él en una tormenta, en un mar agitado debido a que producen miedo y desagrado. En cambio un campo cubierto de flores solamente es bello. El romanticismo tomó este concepto kantiano. Víctor Hugo encontró una nueva estética en lo grotesco, que era “una cosa deforme, horrible, repelente, transportada con verdad y poesía al dominio del arte”.

Ya en el siglo XX la fealdad tuvo un gran espaldarazo de parte de la Escuela de Frankfurt. Uno de sus integrantes, Theodor Adorno afirmaba que el arte no se agota en el concepto de belleza y que lo bello brota de la fealdad. Tal ocurre con las señoritas de Aviñón, intencionalmente feas, que pintó Picasso:

Sobre este y otros cuadros de Picasso escribió Salvador Dalí en su libro “Los cornudos del viejo arte moderno”: “Picasso, que le tiene miedo a todo, fabricaba fealdad por miedo a Bouguereau. Pero él, a diferencia de los demás, la fabricaba expresamente, poniéndoles así los cuernos a los críticos ditirámbicos que pretendían volver a hallar a la verdadera belleza.” Ya que estamos podemos ver algo de Bouguereau, exitoso en aquel tiempo y tan odiado por Picasso. Intencionalmente busco el que puede resultar más repelente, “El primer beso”:

Sin embargo Bouguereau está siendo revalorizado debido a su dibujo preciso y conocimiento de la anatomía humana, como se puede apreciar en “El beso del vampiro” ante Dante y Virgilio en el Infierno:

En todo hubo buenas intenciones, pero con ellas está empedrado el camino del infierno. Así es como hemos llegado al actual estado en el cual ya no se busca la belleza en el arte sino que se la rechaza conscientemente. Dieter Roth, por ejemplo, envuelve cubos de carne con poemas, conejos de Pascua hechos con mierda de conejo, rodajas de salami impresas sobre papel, etc. y dice: “Odio cuando noto que algo me gusta, si soy capaz de hacer algo bueno y debo repetirlo, es posible que se convierta en un hábito. Entonces me detengo de inmediato. Incluso cuando amenaza ser algo hermoso”.

Debido a la negación de la belleza un pseudo artista conocido por todos nosotros, el Atleta Sexual, ha expuesto fotografías pornográficas de santos

O de mujeres cagando, como esta llamada “Defecación suspendida”:

Más obras del Atleta Sexual pueden ver aquí.

En el Museo Reina Sofía se hizo una muestra llamada “El arte sucede”, que incluye un video de 53 minutos que muestra cómo a una vaca le clavan puñales en la garganta para coger sangre en una copa con el animal aún vivo. Después le cortan la cabeza y la despellejan y visten con el cuero a un hombre, al que luego le atan las patas del animal a sus pies.

En Managua el costarricense Guillermo Vargas ató en una esquina de la sala de exposiciones artísticas a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre, que capturó en un barrio pobre de la capital y que, según el diario costarricense La Nación, murió de hambre esa noche.

Hay una película de culto en USA, “Pink Flamingos” de John Waters, en la cual Divine, un drag queen, realmente come mierda recién cagada por un perro. Esa noche tuvieron que internar al actor porque creía que se estaba muriendo. La escena, donde sonríe pícaramente y al mismo tiempo tiene arcadas de vómito, se puede ver aquí. Debo reconocer que este film me ha hecho reír. En una parte actúa un culo que canta. Lástima grande que lo han retirado de Youtube.

Otras bellezas en el arte han sido hechas con sangre menstrual. Un madrileño, Santiago Sierra, hace “instalaciones” y esculturas con excrementos humanos. Por lo menos son de más categoría que las que hace otro con excremento de perro.

Una cabeza modelada con sangre propia refrigerada: Marc Quinn, “Self”, 1992

Un crucifijo sumergido en orín del propio artista, Andres Serrano

Cerdos tatuados por Wim Delvoye, radiografías porno, etc.

Ante tantas inmundicias presentadas como obra de arte resulta lógico que fueran confundidas por el personal de limpieza. Una empleada de la Tate Gallery de Londres tiró a la basura una obra del alemán Gustav Metzger llamada: 'Nueva creación de la primera presentación pública de un arte autodestructivo'. Colocada sobre una mesa cubierta de desperdicios, la bolsa contenía trozos de cartón y periódicos viejos. Aunque la bolsa fue recuperada, Gustav Metzger consideró que estaba demasiado dañada y la sustituyó por otra. "Hemos informado a nuestro personal", ha declarado un portavoz de la Tate Britain. "Ahora, la bolsa de basura se queda cubierta durante la noche para que nadie la toque". Hace tres años, le sucedió algo parecido al artista británico Damien Hirst. Una de sus composiciones -un cenicero lleno de colillas, botellas y paquetes de tabaco vacíos- acabó en la basura, donde lo depositó una mujer de la limpieza. La obra fue rehecha.

En esa misma Tate Gallery se encuentra expuesta una lata que contiene mierda de Piero Manzini. La obra de arte se titula apropiadamente “Artist´s Shit”. Otras latas de mierda del mismo artista, hizo setenta, se encuentran expuestas en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, en el centro Georges Pompidou de París y en el MOMA de Nueva York. Algunas latas han explotado por la expansión de los gases. En el año 2007 una de esas latas se llegó a subastar en 124.000€. La razón que dieron en la Tate para tal inversión, según publicó el 'Telegraph', fue que Manzoni "era un artista internacional increíblemente importante". Amigos: me indigna tanta estulticia. En la Tate Gallery tendrían que reemplazar al curador que compró mierda por la mujer de la limpieza que, demostrando mejor criterio para evaluar el arte, tiró a la basura las bolsas de residuos de Metzger.

Por mi parte me considero un hartista, así, con hache, porque estoy “harto” de tanta tilinguería. Los fundadores del “hartismo” son unos hartistas gallegos. Dicen así: «Estamos hartos de que cualquier cosa se nos pueda presentar como arte. Una lata llena de caca es tan solo una lata llena de caca, por mucho que intenten convencernos con una serie de ingeniosas historias para que la consideremos una obra de arte». En consecuencia hay que repensar los contenidos aristotélicos del arte: bondad, belleza, orden, armonía, técnica.

Aclaro por si alguna duda cabe que cuando trabajé como actor de cine siempre estuvieron presentes todos esos valores en mis películas: En ellas no había violencia sino amor en su máxima expresión. En las escenas múltiples cada uno aguardaba su turno en orden. Aplicábamos a la perfección las técnicas actorales de Stanislavsky, porque en ese tiempo no existían las drogas energizantes actuales. Y fundamentalmente había bondad, porque cuando los productores pretendieron insertar escenas perversas o con animales que no figuraban en el guión original siempre me negué rotundamente a hacerlas salvo que nos pagaran un plus. Por esa razón mis hijos pueden estar orgullosos de que su padre no fue un artista de baja estofa como los que ahora cunden y porque nunca se vendió por poca plata.

Para compensar tanta fealdad expuesta previamente quiero levantar el nivel y publicar una hermosa fotografía de gente agradable comiendo nuestro delicioso asado criollo. ¡Esto es arte! ¡Se me hace agua la boca!

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 244
1 – 200 de 244 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 8:22:00 CET

Vaya, ¡qué cantidad tan inusual de ejemplos trae usted! ¡Qué montón de mierda!

--

Uno que pensó que sólo escuchaba Caos por música.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2009, 8:39:00 CET

Selección de 35 temas de Led Zeppelin para escuchar de un tirón.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2009/02/led-zeppelin.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2009, 8:48:00 CET

EL HALLAZGO DEL OBESO

Desde hace una semana, el prestigiosísimo intelectual César Vidal, desde los micrófonos de la radio de la Conferencia Episcopal, designa como "El Pis", "Púbico" y "La Secta" a El País, Público y La Sexta. No le han reído aún la gracia, pero él insiste.

Yo me parto la polla.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 9:30:00 CET

Datos frios. Muy frios.


El que fue Secretario de Trabajo con Clinton, Robert Reich, un estudioso progresista del mercado del trabajo y las desigualdades, ha publicado un artículo en el que comenta una coincidencia significativa .


En 1976, el 1% más rico de la población de Estados Unidos poseía el 9% de la riqueza. Ahora, después de estos años de políticas neoliberales, ya acumula el 20%. Pero la coincidencia que señala Reich es que este volumen, el 20%, es justamente el que el 1% más rico de la población de entonces poseía en... 1928. ¿Una simple coincidencia?

Reich comenta otros dos datos interesantes. Uno, que en 1994 había en Estados Unidos 38 millones de personas sin seguro médico y ahora, después de la era Bush, 44 millones. El otro, que la fracción del crecimiento de las rentas que se apropia el 1% más rico pasó de ser el 45% en la etapa de Clinton al 73% en la de Bush.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/01/30/AR2009013003116.html

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 9:50:00 CET

Los viernes al sol. Buenos días y buena suerte.
Fedeguico, mamón, queremos verle hablar del paro, de la crisis, del déficit, de la mariconería de Patxi López.....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2009, 9:53:00 CET

El orate gangoso Losantos y el obeso pedante Vidal han perpetrado ex aequo un nuevo engendro editorial titulado

"Historia de España para inmigrantes, victimas de la Logse, y retrasados mentales en general"

Será un gran éxito entre su parroquia.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

Cualquiera se zampa esta entrada, ni la banda de los pedantescos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de febrero de 2009, 9:59:00 CET

Atracción del desorden:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2009, 10:10:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 10:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 10:15:00 CET

[0] Ajuste de fondo y forma: feo tema, fea (y abultada) entrada, acumulación de lugares comunes de la que sólo se salvan (y ya es algo) las referencias etimológicas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 10:16:00 CET

Joder, encima repitiendo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2009, 10:18:00 CET

Willi dijo...
Cualquiera se zampa esta entrada. Yo, todo lo más, me zampaba la defecación suspendida esa.

6 de febrero de 2009 9:54:00 CET
------------------------------
¡Pero mira que es guarro el Willi este! No me extraña que sea "libegal".

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de febrero de 2009, 10:18:00 CET

[0]

Estoy de acuerdo en que el arte moderno es feo. La entrada entera me la leeré después con tranquilidad.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 10:22:00 CET

Fedeguico, mamón queremos verle hablar de arte, que usted tiene amigos entendidos....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2009, 10:22:00 CET

El infumable obeso pedante sostiene que el arte progre es feo, mientras que el arte "libegal" es hermoso. Así, nos dice que a él le gustan mucho más las obras de Rafael, o de Miguel Angel que "Les demoiselles de Avignon".
Picasso sería un progre, mientras que Rafael, Miguel Angel Buonarroti y, probablemente, el pintor de la cueva de Altamira, serían "libegal-conservadores", seguidores de von Mises y Friedrich August von Hayek...

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 10:24:00 CET

[0]
“La vieja” de Quinten Massys, la Mujer Barbuda de Zurbarán, las brujas de Macbeth, los cerdos tatuados de Delvoye, caca de artista, Divine comiendo mierda.

Y Wyoming

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 10:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 10:27:00 CET

Bil dijo...
Selección de 35 temas de Led Zeppelin para escuchar de un tirón.
____________

¿Y quién quiere oir 35 temas de Led Zeppelin de un tirón? ¿Algún fumeta?

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 10:30:00 CET

Ja,ja, Led Zeppelin no saben; el Crítico es un artista.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 10:38:00 CET

"Cagar por encima del culo" -dice uno que conozco para referirse a vivir por encima de las posibilidades que uno tiene. Como en esa chusca foto que pone Hércor, que se ve que la mierda cae naturalmente hacia abajo y no se eleva.

Así hemos (han) vivido en España: pretendiendo cagar por encima del culo. La conclusión ya la tenemos encima. Sálvese quien pueda.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 10:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 10:49:00 CET

Funes, no se impaciente, que su bombilla está ya marchando:

La inversión de 50 millones de euros para repartir 20 millones de bombillas de bajo consumo a los consumidores

El ministro incomprendido no entiende tanta burla con las bombillas

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 10:49:00 CET

Para fealdad la de la derecha española ¿cabe fealdad mayor que la de esa gente? Y no me refiero, sólo, a la maribarbolesca fealdad físca del orate Losantos y de los otros patiesos. Su desaliño moral, su alma aberrante, hacen estremecer a los jovenes y apuestos independentistas (de izquierdas y furibundos antinacionalistas) como yo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 10:50:00 CET

Bueno, no se ponga sí, perdone.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 10:51:00 CET

[25] Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009 10:49:00 CET

Para fealdad la de la derecha española ¿cabe fealdad mayor que la de esa gente? Y no me refiero, sólo, a la maribarbolesca fealdad físca del orate Losantos y de los otros patiesos. Su desaliño moral, su alma aberrante, hacen estremecer a los jovenes y apuestos independentistas (de izquierdas y furibundos antinacionalistas) como yo.
-----
Exacto, con lo guapetón que es Carod.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de febrero de 2009, 10:53:00 CET

[0] Hércor, este párrafo tiene muchísima gracia:

“Y fundamentalmente había bondad, porque cuando los productores pretendieron insertar escenas perversas o con animales que no figuraban en el guión original siempre me negué rotundamente a hacerlas salvo que nos pagaran un plus”.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 10:55:00 CET

No le bastaba con el Windows Vista, además se dedica a soltar enjambres de mosquitos

Qué mala persona

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 10:57:00 CET

[28] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de febrero de 2009 10:53:00 CET

[0] Hércor, este párrafo tiene muchísima gracia:

“Y fundamentalmente había bondad, porque cuando los productores pretendieron insertar escenas perversas o con animales que no figuraban en el guión original siempre me negué rotundamente a hacerlas salvo que nos pagaran un plus”.
------
Un plus de 'perversidad'. Algunas profesiones deberían contemplarlo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 10:58:00 CET

Qué bien, Schelling, me tenía en un sin vivir.

Espero que sea de fabricación española

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de febrero de 2009, 11:03:00 CET

Sin tiempo para más. En verdad, lo que más necesita el llamado "arte moderno" es una buena señora de la limpieza...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 11:04:00 CET

Si, Schelling, Carod no es muy agraciado, pero no llega a ser tan repelente como los otros.
Cómo le diria yo..la derecha española es algo especial..
Mire, sin ir más lejos; se dice que la mujer que huye aterrorizada en El Grito de Munch, huye despues de avistar el rostro de la derecha española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 11:05:00 CET

Inés Sabanés (IU) en la Asamblea de Madrid:

"Sobre la Consejería de Interior y el Gobierno regional recaen sospechas muy serias y firmes de que pudieran haberse vulnerado derechos fundamentales con espionajes fuera de control, con seguimientos fuera de la ley pagados con fondos públicos".

---

La pregunta es obligada: ¿Se admiten los espionajes dentro de control?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de febrero de 2009, 11:06:00 CET

MI debilidad son las bombillas de alto consumo: cuando quiero luz la quiero potente y rápida, halógena de 100 watios al canto, clase E. Una alegría para Sevillana Endesa, vamos.

Made in China, of course.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 11:07:00 CET

Brmm, brmmmm, brmmmmmmm...

¿Lo oyen? Está está arrancando la comisión del espionaje

Observen qué precisión en cuanto al tema de investigación: 'por la trama de Madrid'. A saber lo que habrán tramado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 11:09:00 CET

Exacto, con lo guapetón que es Carod.

Sacto, schelling, ¿y Pepiño? ¿no es también harto guapetón Pepiño? Bueno, ¿y qué le parece doña María Antonia Iglesias, la infollable? porque a mí me parece sublime, qué digo sublime me parece enternecedora, se asemeja a la Venus de Boticelli, ¿a que sí?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de febrero de 2009, 11:11:00 CET

El feo puede ser noble y natural, pero el feista es un depravado...igual pasa con el bueno y el buenista...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 11:12:00 CET

[37] Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de febrero de 2009 11:09:00 CET

Exacto, con lo guapetón que es Carod.

Sacto, schelling, ¿y Pepiño? ¿no es también harto guapetón Pepiño? Bueno, ¿y qué le parece doña María Antonia Iglesias, la infollable? porque a mí me parece sublime, qué digo sublime me parece enternecedora, se asemeja a la Venus de Boticelli, ¿a que sí?
------
¿Boticelli o Botero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 11:13:00 CET

EL HALLAZGO DEL OBESO

Desde hace una semana, el prestigiosísimo intelectual César Vidal, desde los micrófonos de la radio de la Conferencia Episcopal, designa como "El Pis", "Púbico" y "La Secta" a El País, Público y La Sexta. No le han reído aún la gracia, pero él insiste.

Yo me parto la polla.
---
¿No será que le está imitanto, don Fede? Ya sabe usted, todo se contagia menos la fermosura.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de febrero de 2009, 11:15:00 CET

La provocación en el arte es tan antigua como la defecación en el váter...no se entiende una sin la otra...

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 11:17:00 CET

Mi padre nunca decía de nadie que era feo; en todo caso , que tenía "una cara difícil"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 11:18:00 CET

(0)
Para compensar tanta fealdad expuesta previamente quiero levantar el nivel y publicar una hermosa fotografía de gente agradable comiendo nuestro delicioso asado criollo. ¡Esto es arte! ¡Se me hace agua la boca!
---
Hombre, amigo Hércor, no joda, la escena campestre que nos ofrece, fuera aparte de que parece imitada de la imitación de la Santa Cena que hizo el genial Buñuel en Viridiana, es fea, fea, fea, vamos, fea de cojones. Lo único bonito es el paisaje, ¿pero la escena...?, vamos, que prefiero con mucho Defecación suspendida, ya ve usted lo que son las cosas en cuestiones estéticas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de febrero de 2009, 11:25:00 CET

El país - EDITORIAL

Vaticanismo recíproco.
Iglesia y Gobierno comparten el interés por aflojar la tensión de la anterior legislatura.


Comentarios
9
Blas - 06-02-2009 - 09:52:34h

Es una más de las medidas de este Gobierno contra la crisis: ahora tocan "los rezos y oraciones", como antiguamente se hacía con la sequía. Y la Vicepresidenta de rigurosa "cardenala". Es como decir: las crisis es tremenda pero ya nos hemos puesto en manos del altísmo y que sea lo que dios quiera. Amén.

http://www.elpais.com//articulo/opinion/Vaticanismo/reciproco/elpepiopi/20090206elpepiopi_1/Tes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2009, 11:25:00 CET

España contará con un Instituto de Investigación y Formación de la Universidad de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones

============

lo cual sin lugar a dudas es muy útil

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2009, 11:26:00 CET

convertirse en un espacio de reflexión y análisis que contará con
estudiantes, profesores e investigadores involucrados en el diálogo pacífico y constructivo entre los pueblos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 11:32:00 CET

(0)
La historia llegó a su fin, Dios ha muerto y yo mismo no me siento muy bien. Ante tales decisivas circunstancias, ¿vale la pena que me preocupe porque ya no hay un arte bello? Sí. Tiene importancia.
---
Fukuyama se equivocó, Nieztsche no logró matar a Dios, hoy hay más dioses que nunca. Lo único que le debe preocupar es su salud, para usted es la única circunstancia decisiva. Vamos, creo yo.
Y en cuanto al arte bello, caso de que haya habido Arte con intenciones de belleza esas intenciones no están en el artista sino en quien lo contempla, y quien lo contempla tiene pleno derecho a poner la belleza donde le parece. El arte sólo está donde puede estar: en el artista.

 

Escrito por: Blogger manuel - 6 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

La defecación suspendida ha ido a parar (como fácilmente puede apreciarse) a la mesa de la escena campestre del asado criollo. Frente al tercer comensal por la izquierda, concretamente.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 11:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 11:38:00 CET

En Nuestros amigos de Frolik 8, Philip K. Dick escribe: "Dios ha muerto. Encontraron su cadáver flotando en el espacio, cerca de Sirio". (En realidad, no creo que fuera Sirio, pero es que ahora no recuerdo qué planeta, nebulosa o estrella usa Dick)

(Pero luego, casi al final del libro, se descubre que ese cadáver no era el de Dios)

((Quédese tranquilo, Desdeluego :) ))

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 11:40:00 CET

Desdeluego, ¿puede enviarme su email a esdfunes@gmail.com?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de febrero de 2009, 11:41:00 CET

Hercor, está hecho usted un Adonis, jodío...

 

Escrito por: Blogger manuel - 6 de febrero de 2009, 11:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

46] Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2009 11:26:00 CET

convertirse en un espacio de reflexión y análisis que contará con
estudiantes, profesores e investigadores involucrados en el diálogo pacífico y constructivo entre los pueblos
-----
Qué buena iniciativa:

un espacio de reflexión y también de análisis, para darle vueltas a la materia gris.

con profesores, investigadores y estudiantes, ya estoy viendo qué estupendos cursos de verano se podrían organizar... Seguro que ya tienen unos cuantos nombres en mente.

involucrados, claro

en el diálogo pacífico y constructivo. Si es sólo pacífico, pero no es constructivo, como que falta algo.

De los pueblos. Es verdad que hace falta más comprensión entre los pueblos y las civilizaciones, es una carencia muy grande que tenemos; y ya llegaremos a las galaxias, si hiciera falta.

Pero Mayor Zaragoza no puede faltar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de febrero de 2009, 11:54:00 CET

No se haga lios, es usted feo, Aldeans. Pero que mu feo, mu feo, mufeo... Todos los independentistas son feos. Pero feos, feos de cojones. Los nacionalistas tres cuartos de lo mismo. Los fachas mas feos todavia, los rojos incluso mas, los progres son los peores: se creen guapos y son mas feos que el pie de otro... todos feos! La gente guapa no tiene tiempo de politiqueos ni zarandajas de esas, prenda. Estamos todo el dia el el gimnasio...

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 11:59:00 CET

La enseña nacional ondea por fin en el Parlamento Vasco.

El PP gana la Guerra de las banderas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de febrero de 2009, 12:01:00 CET

La búsqueda de la belleza, desplazada a otros ámbitos:


http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2007/08/061207_ar_8ccompetizione_05.jpg

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

Y que.. 39 - 40 - uff ... lo diga Richal... ufff 47 - 48 - 49 -ufff y 50.
Uffff

Por hoy, ya está bien de levantar pesas. Me voy a la ducha

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 12:06:00 CET

[57] ¿Es la bandera del PP? ¿Sale algún pájaro?

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

Es el PP el que llevó el tema al Supremo, como usted bien sabe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 12:18:00 CET

No, si no estoy en desacuerdo. Siempre que veo alguien con la banderita en el reloj (o en el bate de béisbol) me imagino a quién vota. Claro que lo mismo sucede si la banderita en cuestión es la ikurriña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

¿Boticelli o Botero?
---
Jajajaaaa, bueno, según se mire, claro...

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

Ahhhh, con las banderas han despertado a la bestia,ahhh, la bestia está en su salsa, no podrán con él, los fachas, el PP, el águila. Y todavía alguno, qué ingenuo, intenta explicarse y explicarle.A lo mejor se ha ofendido por lo de la fealdad de los progres.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

Antes de pasr a leer a Hércor, les endilgo la entrevista a Arcadi Espada que hoy publica El Mundo/País Vasco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 12:22:00 CET

EL MUNDO. VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2009. Página 5
EUSKADI

ARCADI ESPADA Periodista y escritor
«El mantra de que las lenguas son Patrimonio de la Humanidad es una estupidez»
«Renunciaría gustosísimo a mi castellano o mi catalán por una lengua que me conectara con el resto de la humanidad»
«El bilingüismo a veces es un disfraz para relegar al castellano»

«La proliferación de lenguas me parece una desgracia»

MIKEL SEGOVIA Bilbao
Babel fue «una maldición» y la riqueza lingüística «un mito grotesco» que tan sólo complica la comunicación entre la Humanidad. Lo dice sin pelos en la lengua el periodista y escritor Arcadi Espada, columnista de EL MUNDO que ayer visitó Bilbao para presentar su libro Periodismo Práctico.
Pregunta.- Con dos lenguas oficiales cuya convivencia no está siendo sencilla, ¿cuál sería su receta?
Respuesta.- Por un lado está la ley, clara y terminante, y por otro lado la realidad. No todas las lenguas son iguales, no tienen el mismo peso demográfico, la misma tradición cultural y ni todas sirven para lo mismo. El catalán y el vasco son lenguas que no permiten el entendimiento común de los españoles como lo permite la lengua común, que es el castellano. En segundo lugar, el castellano es una lengua bastante más poderosa, más práctica que el catalán y el vasco. Teniendo en cuenta el principio de la realidad y de la ley, no veo qué problemas debe haber.
P.- Situar al mismo nivel dos lenguas oficiales, ¿hasta qué punto justificaría impulsar la minoritaria?
R.- No hay que impulsar nada ni hay que debilitar nada. Aquí un ciudadano que quiera tener relaciones con la Administración en vasco debe poder hacerlo. Quien quiera hacerlo en castellano, lo mismo. A mí la proliferación de lenguas me parece una desgracia. Babel es una desgracia, una maldición, no es nada de lo cual el hombre pueda enorgullecerse, es un obstáculo al libre crecimiento de la inteligencia. Pero lo que se debate es un ordenamiento constitucional, estatutario, en el que hay lenguas cooficiales. El problema está cuando determinados dirigentes políticos no cumplen la ley.
P.- Dice que Babel fue una desgracia; ¿la pluralidad de lenguas no es una riqueza?
R.- Para mí eso es una tontería, uno de esos mitos grotescos y absurdos que funcionan, como el que dice que probablemente Dios existe. Son mitos. Una cosa es que considere que hay que respetar el ordenamiento constitucional y otra que diga que Babel es una desgracia, y lo es. Lo digo desde el punto de vista de un hablante bilingüe. Yo renunciaría gustosísimo a mi castellano o mi catalán si estuviera en posesión de una lengua que me conectan con el resto de la humanidad.
P.- Por tanto, ¿usted es partidario de que las políticas lingüísticas se basen únicamente en criterios prácticos y de utilidad?
R.- Sin ninguna duda. No hay otros. La lengua no es más que respiración y tradición cultural pero que pueda traducirse. Todo lo que vale la pena en el mundo se traduce.
P.- Una lengua minoritaria y diezmada tras las prohibiciones del franquismo, como el euskara, ¿se debería haber dejado a su desarrollo natural, sin medidas de recuperación?
R.- La lengua no tiene desarrollo natural, es algo que deben decidir los hablantes. Yo sostengo que el mantra de que las lenguas son Patrimonio de la Humanidad es una estupidez, una tontería que no tiene ninguna demostración práctica, porque las lenguas son puros elementos funcionales del hombre, instintos que se traducen, por desgracia, en formas variadas. Sólo hay que ver el desarrollo de la humanidad moderna, que ha sido tendente a la eliminación de lenguas y a la instauración de una lengua que hoy es la lengua franca de los negocios. No me importa que ese progreso acabe con mi lengua materna.
P.- Siguiendo con esa argumentación, desaparecerían las lenguas minoritarias y se impondrían las más extendidas, como el inglés, el mandarín...
R.- Sí, y qué, ¿qué pasaría? ¿Usted se ha preguntado qué ocurriría si en lugar de tener un sistema numérico tuviéramos cuarenta? Todas esas combinaciones de la realidad entorpecen la misión fundamental del hombre en el mundo, que es buscar soluciones como especie.
P.- En España, ¿lengua y política es una combinación perversa?
R.- Sin ninguna duda. Los políticos utilizan las lenguas pero también el balompié. Lo utilizan todo. Cuando alguien reclama dinero para la lengua reclama dinero para sí mismo y para tener poder.
P.- ¿Dónde debería estar el límite entre el respeto a la libertad de los padres y el derecho a alcanzar una cooficialidad real entre las lenguas?
R.- Ese equilibrio está establecido en los textos legales, en el Estatuto y la Constitución, donde se define el papel de las lenguas. El problema está en la aplicación que desde determinadas administraciones se hace. En algunas, como la catalana, lo que se persigue no es un bilingüismo sino que haya una lengua oficial y una lengua sobrevenida. El bilingüismo a veces es un disfraz desde el que se pretende relegar al castellano.
P.- ¿Qué le parece que en el País Vasco haya políticos que impongan a sus funcionarios acreditar un título de euskara que ellos no poseen?
R.- Es una prueba de esa hipocresía en la que se mueve la política española. En Cataluña también ocurre. El presidente de la Generalitat no superaría el nivel de catalán que exige a sus empleados. Bastaría con hacerle un dictado para comprobarlo.
R.- Si usted tuviera que escolarizar a sus hijos en Euskadi, ¿por cuál de los tres modelos lingüísticos se decantaría?
R.- Si yo hablara en mi casa el euskara, si la lengua de mi familia fuera el euskara, los escolarizaría en castellano. Si mi lengua fuera el castellano, lo haría en el modelo en euskara. Quizá le sorprenda, porque es lo contrario de lo que se suele decir, pero creo que es una cuestión de sentido común. Pero si en el País Vasco pudiera escolarizarles en una lengua vehicular como el inglés lo haría.
P.- Muchos padres dicen que el sistema les fuerza a decantarse por un modelo en euskara, pese a preferir el castellano, porque su conocimiento abre más puertas.
R.- Es una injusticia y una vulneración de los derechos. Entiendo que muchos padres tengan caprichos, los caprichos son la base de la democracia. Si un padre quiere que sus hijos aprendan en la lengua que él habla y en la que habla a sus hijos, las administraciones deben facilitarlo.
P.- Que un padre escolarice en su lengua a sus hijos ¿es un capricho?
R.- Entiéndame, lo digo entre comillas. Mirado desde arriba es algo que tiene poca importancia. ¿No cree que es un capricho que se haya utilizado dinero público en grandes cantidades en Cataluña o el País Vasco para reflotar una lengua sin la cual se podría vivir y comer todos los días? Eso son caprichos democráticos que el pueblo se da a sí mismo. No hay ninguna razón por la cual un padre prefiera una lengua u otra más allá de las cuestiones económicas, que crea que le abrirá camino más fácil en la vida. Salvo esta razón, el resto son sentimentales, es decir, caprichosas.
P.- Fue uno de los firmantes del Manifiesto por la Lengua Común. ¿En qué quedó esa iniciativa?
R.- Llegó a buen puerto. Recibió miles de apoyos y concienció a gran parte de la sociedad española sobre una necesidad obvia, que es subrayar que sólo hay una lengua que es patrimonio común de todos los españoles y que no puede desaparecer del espacio público. Me da hasta apuro volver a repetirlo de tan obvio que es.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 12:22:00 CET

Je, je, más vale pájaro en mano que ciento volando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 12:25:00 CET

Y la Vicepresidenta de rigurosa "cardenala". Es como decir: las crisis es tremenda pero ya nos hemos puesto en manos del altísmo y que sea lo que dios quiera. Amén.
---
Este pibe, Blas, promete. La ViceVogue está insinuando al electorado que el gobierno ya ha empeaado a hacer examen de conciencia y reconociendo sus pecados para proceder someterse al sacramento de la santa confesión. Lo que no sabemos es qué penitencia le va a poner Bertone pero la más coherente es la dimisión. Sin ella no habrá perdón de los pecados.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 12:25:00 CET

No cambie de tema. Se trataba simplemente de cumplir la ley. El PP fue a los tribunales y ganó.

No pasa nada, nadie le va a pegar, estese tranquilo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

- SOBRE LAS LENGUAS.
*
Temo repetirme [el mogol de las estepas filosóficas ha de saber por qué si posee tan buena memoria como entendimiento]: Las lenguas no se han hecho para entenderse sino exactamente para lo contrario. Si fuese por lo primero, solo habría una en el planeta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 12:43:00 CET

ja,ja.

Al final de la entrevista se lleva la contraria a él mismo. El colmo de los colmos. Yo también firmaría lo que dice:

".- Si yo hablara en mi casa el euskara, si la lengua de mi familia fuera el euskara, los escolarizaría en castellano. Si mi lengua fuera el castellano, lo haría en el modelo en euskara. Quizá le sorprenda, porque es lo contrario de lo que se suele decir, pero creo que es una cuestión de sentido común. Pero si en el País Vasco pudiera escolarizarles en una lengua vehicular como el inglés lo haría"
---------

¿han oído hablar de cinismo intelectual? Es lo que practica este chico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 12:47:00 CET

[71] Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009 12:43:00 CET

ja,ja.

Al final de la entrevista se lleva la contraria a él mismo. El colmo de los colmos. Yo también firmaría lo que dice:

".- Si yo hablara en mi casa el euskara, si la lengua de mi familia fuera el euskara, los escolarizaría en castellano. Si mi lengua fuera el castellano, lo haría en el modelo en euskara. Quizá le sorprenda, porque es lo contrario de lo que se suele decir, pero creo que es una cuestión de sentido común. Pero si en el País Vasco pudiera escolarizarles en una lengua vehicular como el inglés lo haría"
---------

¿han oído hablar de cinismo intelectual? Es lo que practica este chico.
--------
No veo cinismo alguno, más bien opiniones sensatas, expresadas con contundencia, sin los melindres de la 'diversidad enriquecedora', etc.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 12:47:00 CET

Yo también preferiría que no hubiese lenguas. Ay, ¿se imaginan poder comunicarse, simplemente, con la mirada?

Pero mientras tanto, nos dice el simpático Arcadi, todo el mundo a comunicarse con el castellano, que abunda más. Ja, ja, qué morro!, qué libegal!

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 12:49:00 CET

[71] Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 12:43:00 CET

ja,ja.

¡Qué razón tiene usted! Espada dice lo que él haría si pudiera hacer con sus hijos y usted deduce que Espada pretende hacer lo mismo con los hijos de los demás. Si es gracioso, sí, su salto, el de usted, al vacío.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 12:51:00 CET

Arcadi Espada escribe mejor cuando es entrevistado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 12:52:00 CET

En mi blog: CALEFACCIÓN PARCIAL

...donde, a propósito de la última conferencia de Savater, se vuelve al tema de la dos Españas:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/02/calefaccion-parcial.html

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 12:54:00 CET

Aldeans tiene razón. Espada es un cínico porque denuncia que no se pueda escoger en qué lengua oficial escolarizar a tus hijos, cuando él si pudiera escoger escogería una lengua oficial. ¡Incluso una lengua no oficial! Espada es un cínico por denunciar que no se pueda escoger cuando el sí escogería de poder escoger.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

En realidad, el error de Espada es pensar que las lenguas son vehículos de comunicación y que más de una es un estorbo. Con algunas personas es igual que hables el mismo idioma.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

Yo iba al gimnasio pero tuve que dejarlo porque, debido a mi hermosura, algunos intentaron sodomizarme.

En cambio las tías buenas me ignoraban. Yo creo que fingían ignorame porque me veían como algo imposible.

En fin.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de febrero de 2009, 13:00:00 CET

al hilo este de las deudas de los ayuntamientos, recuerdo el lio que que quisieron montar que en las últimas elecciones municipales estos del soe...
me encargan casi la totalidad de la campaña publicitaria, excepto radio, prensa, etc. Ya se pueden imaginar; carteles y todo el rollo este del merchandising publicitario: camisetas, encendedores, boligrafos, llaveros...
resulta que no esperaban ni de coña que el PP se alzara con la mayoria absoluta, pues de siempre ha sido un bastión del mal llamado "cinturón rojo". Craso error el suyo, no saben lo que somos capaces de hacer cuando tenemos un duro. Al cabo del tiempo, al cumplirse el plazo de pago, resulta que se me empiezan hacer los locos aludiendo que habian perdido, que si tal, que si pascual, que si se quedaron sin fondos, que con tiempo y una caña...

Al final, me obligaron a cruzar la calle...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de febrero de 2009, 13:00:00 CET

[73] Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 12:47:00 CET

[[Ay, ¿se imaginan poder comunicarse, simplemente, con la mirada?]]

¿Por qué no lo prueba, Aldeans? Aquí, digo, en el blog.

Qué descanso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 13:01:00 CET

¡Qué bueno es Santiago González! Buen escritor y buena persona.

Santiago González sobre el periodismo, el periódico y "Periodismo Práctico"

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 13:02:00 CET

Reciprocidad Los españoles lo podrán hacer en sus países

Argentinos, peruanos y colombianos podrán votar en las municipales
---------------------------------
Ja,ja, reciprocidad, sí, a tope.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:03:00 CET

[79] Escrito por: barley - 6 de febrero de 2009 12:58:00 CET
________________________

En mi gimnasio no sé si habrá alguien sodomizable como usted (no me he fijado)... ¡pero menudos pibones! ¡Estoy exultante con las deportistas! ¡Tías que han *optado* por curtirse! ¡Mantis religiosas en pleno proceso de entrenamiento, tales Rockies o Karatekides del braguetazo! ¡Dan miedo! ¡Y un morbazo que te cagas!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2009, 13:03:00 CET

[74]

Nota aclaratoria para Aldeans:

El «sus» se refiere a los hijos de Arcadi, no a los de Aldeans

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:05:00 CET

[82] Escrito por: Perroantonio - 6 de febrero de 2009 13:01:00 CET
¡Qué bueno es Santiago González! Buen escritor y buena persona.
_______________________

Concuerdo con sus elogios. Pero también habría que mencionar su gran defecto: no selecciona del todo bien a sus amigos (y no me refiero a Arcadi :-).

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de febrero de 2009, 13:07:00 CET

[66]

Negar su valor intrínseco, hacer recaer en las propias lenguas la responsabilidad del uso espúreo que de ellas se hace tiene tanto sentido como señalar a la Catedral de Burgos o la Mezquita de Córdoba como símbolos del Cristianismo o el Islam. Busquemos, como dice Arcadi Espada, soluciones como especie: para evitar su intrumentalización y, de paso, descongestionar el centro de esas ciudades, propongo que ambas sean derribadas y sustituidas por funcionales parques públicos donde funcionales niños, nativos e inmigrantes, puedan jugar y comunicarse entre ellos usando el inglés como lengua franca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 13:10:00 CET

La verdad es que Arcadi no ha estado convincente en sus respuestas. Cuando se carece de razón se suelen dar muchas razones. Lo que no sabe, o lo oculta Espada, es que la proliferación de lenguas no es una maldición, qué gilipollez, sino una muestra de las diferentes respuestas que los humanos hemos dado a nuestras necesidades de acuerdo con las circunstancias de cada grupo. La diversidad de lenguas es, sin duda, una maravillosa riqueza que debemos preservar. La abundancia es una forma de la belleza, no se olvide. Como tampoco hay que olvidar que es muy posible que el idioma no sea un instrumento de comunicación y verdad sino de fingimiento y engaño. O sea.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 13:15:00 CET

[71] ↓↓Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 12:43:00 CET

ja,ja.

Al final de la entrevista se lleva la contraria a él mismo. El colmo de los colmos. Yo también firmaría lo que dice:
---------------
Tarquino, sosiéguese, buen hombre, no ve que digo que "yo también firmaría lo que dice". Lo que pasa es que NO me creo que lo diga en serio, de ahí lo de cinismo intelectual.

Es más , ¿no nos habla del "capricho de escoger"?, ¿pues que coño se enreda defendiendo esos caprichos?

Y finalmente, ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS PADRES TENGAN DERECHO A ESCOGER LA LENGUA VEHICULAR DE LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS?, ¿qué patochada de derecho es este?

Si acaso tendrán derecho a que sus hijos hablen y escriban perfectamente el castellano, como así sucede en Catalunya.

¡Basta ya de mamarrachismo intelectual desfensor vergonzante del españolismo de siempre!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

Perroantonio dijo...
¡Qué bueno es Santiago González! Buen escritor y buena persona.
------------------
Ya ves. Todo lo contrario que tu: mal escritor y peor persona.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2009, 13:19:00 CET

El sistema imperial de unidades es una diversidad cultural que no debe desaparecer.

La vara castellana no debió desaparecer.

Las numeraciones aglutinativas no debieron desaparecer.

Las cuentas por docenas no debieron ser absorbidas por la absurda metrificación impuesta por los gobernantes.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de febrero de 2009, 13:20:00 CET

Yo a mis hijos los voy a educar en una lengua vernácula muerta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

[90] Escrito por: Fedeguico - 6 de febrero de 2009 13:18:00 CET
Ya ves. Todo lo contrario que tu: mal escritor y peor persona.
_______________________

No, amigo Fedeguico. Peggoantonio es buena pegsona. Esa es su tgagedia. Es mal escgitog, pego lleno de buenas intenciones. Noblote.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Qtyop, no diga memeces, gentil hombre. Si la lengua, sólo tiene un valor utilitario, hablemos todos la lengua más hablada: el mandarín. Pero, ¿somos tan cortitos que no sabemos ver que detrás de una lengua hay toda una concepción del mundo? ¿se asemeja su concepción del mundo a la de los amigos chino?, no digamos bobadas. ¡que daño que ha hecho el pseudo liberalismo al conocimiento!

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

[89] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:15:00 CET

[71] ↓↓Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 12:43:00 CET

Tiene usted razón. Me dejo llevar y digo cada cosa. Le agradezco su paternal admonición, que demuestra su evidente preocupación por mi estado de salud. La próxima vez que critique usted un texto por lo que se lee en él, antes de atreverme a criticarle, le preguntaré por sus más íntimos pensamientos y creencias de usted, para así contar con toda la información y no enredarme yo tampoco con literalidades y otras vulgaridades semejantes.

Por esa razón no contestaré a su pregunta acerca de "¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS PADRES TENGAN DERECHO A ESCOGER LA LENGUA VEHICULAR DE LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS?, ¿qué patochada de derecho es este?", sin antes esperar a que me desvele todas las interioridades de su mente, no sea que caiga de nuevo en una incongruencia tan manifiesta.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 13:29:00 CET

¡¡Cuidado qtyop!!

¡¡No se deje llevar!!

¡¡Espere a tener todos los datos!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

¿Será eso? ¿Será el feo mundo concebido detrás de mi literal castellano el que me lastra? Me retiro a meditar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

[94] Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:25:00 CET
Pero, ¿somos tan cortitos que no sabemos ver que detrás de una lengua hay toda una concepción del mundo?
________________________

Toda una concepción del mundo? Va a salirnos ahora con lo de que los esquimales tienen seiscientas palabras para designar la nieve? ¡No me toque las pelotas! ¡Me apuesto un cojón a que los esquimales serían los primeros, si supiesen hacerlo, en aplicar la navaja de Ockham a su aparatosa lengua y dejarlo en una sola palabra: "nieve"! A eso remiten, en realidad, las diferentes "concepciones del mundo": a tener idiomas inflacionarios con seiscientas palabras para designar la misma cosa. Hay que podar el lenguaje y hay que podar el mundo de las concepciones del mundo. Simplicity!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de febrero de 2009, 13:35:00 CET

91]

La vara castellana o las cuentas por docenas desaparecieron como desaparecerán el SMS o el e-Mail cuando instrumentos más funcionales vengan a sustituirlas. Equiparar a las lenguas con ese tipo de herramientas sólo puede ser una broma.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 13:36:00 CET

Si, Montano, a parte le diré una cosa, si siempre se ha dicho "nieve" -todo el mundo sabe que la nieve tien color de "nieve"- , ¿qué coño hacen los esquimales enredando con el tema?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de febrero de 2009, 13:36:00 CET

La última recomendación de Espada me parece muy lógica.
Yo mismo me la planteé en su día: soy castellano parlante, mi mujer también, toda nuestra familia y amigos lo son, pensé, hay semanas enteras en las que no oigo una palabra en euskera por la calle,¿qué cosa más lógica, por tanto, que escolarizar a mis hijos en euskera?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

[102] Escrito por: Schultz - 6 de febrero de 2009 13:36:00 CET

-----
Vale, veo que van entrando en razón. Sigan por ese camino y desaparecerán las leyes de normalizaciñon lingüística.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

[100]

pst, pst,

pero que no se entere Aldeans

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009, 13:41:00 CET

De hecho, yo siempre hago el esfuerzo, por educación, de traducir mi pensamiento a su lengua (castellano), sería todo un detalle que algunos de ustedes se esforzaran, también, un poquito. Ya verán, se sentiran más españoles, pero de otra España....

Bueno, me voy a comer, antes que el hambre haga estragos en mi mente..

Adéu

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de febrero de 2009, 13:45:00 CET

99]

No olvide, Montano, la literatura o el arte: plenamente inflaccionarios, redundantes o, por el contrario, agotadores en su complejidad. ¡Poda urgente! Simplicity.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:46:00 CET

[106] Su propia "inflacción" está aquejada de una "c" inflacionaria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2009, 13:46:00 CET

las pollas, hay que podar las pollas

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de febrero de 2009, 13:47:00 CET

107]

¡Coño! Poda para mí también.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de febrero de 2009, 13:49:00 CET

108]

Buena idea. Dos sexos, menudo lío. Busquemos soluciones como especie.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de febrero de 2009, 13:51:00 CET

(103)

Mi querido Aldeans, sólo la palabreja "normalización" ya tira para atrás, creo yo.
Por si le hubiera quedado alguna duda, le aclaro que mis hijos han estudiado (poco, pero ese es otro cantar) en castellano.
Contra todos los esfuerzos de colegios y administración, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:51:00 CET

Por lo demás, he de agradecerle a Hércor su homenaje a Atleta Sexual. ¡Aunque no por ello le perdonaré la deuda que aún no me ha pagado por lo del costurero!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 13:57:00 CET

En fin, me voy.

Creo que ya no me paso más. Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de febrero de 2009, 14:01:00 CET

El espectáculo es precioso en cualquier colegio de Bilbao: los niños llegan, algunos acompañados de sus mamás, hablando en castellano, salvo el agur de la despedida, llegan a clase, reciben todas las asignaturas en euskera, salen al recreo, hablan en castellano mientras juegan y vuelven al aula a seguir instruyéndose en euskera.
A la hora de hacer los deberes no hay mayor problema, porque los papás han comprado también el libro de texto en castellano, para ayudar a sus retoños.
Ya de mayores, podrán colocarse en la dipu o el gobierno, o en el ayuntamiento, gracias a unos conocimientos de un euskera que no van a utilizar apenas en su trabajo.
Por supuesto, los pequeños defectillos que se pueden advertir en este sistema ya están siendo corregidos: en los recreos se van a contratar animadores qu einciten a jugar en euskera y a los funcionarios poco a poco se les obliga a relacionarse en euskera.
Incluso en los comercios de cierto tamaño será obligatorio poder atender en euskera y andando el tiempo si alguien me pide la hora en euskera por la calle y le ocntesto que no tengo ni puta idea o lo hago en castellano es posible que pueda denunciarme ante la autoridad.
El paraíso bilingüe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 14:05:00 CET

[94] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:25:00 CET

"Si la lengua, sólo tiene un valor utilitario, hablemos todos la lengua más hablada: el mandarín".
-------
Que no, que es el inglés, cuántas veces hay que explicarlo.


"Pero, ¿somos tan cortitos que no sabemos ver que detrás de una lengua hay toda una concepción del mundo?"
--------
Exacto: una lengua, una Weltanschauung. Entera y exclusiva.


"¿se asemeja su concepción del mundo a la de los amigos chino?
------
Claro, coño, si es que hablamos lenguas distintas


"no digamos bobadas. ¡que daño que ha hecho el pseudo liberalismo al conocimiento!"
----------
Irreparable

 

Escrito por: Blogger JC - 6 de febrero de 2009, 14:06:00 CET

La obra del atleta sexual es más de los mismo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2009, 14:07:00 CET

Yo no renunciaría al castellano. Y menos para comunicarme con un belga o un neozelandés. Me parece absurdo y gratuito decir eso. Renunciar al castellano sería renunciar a la Historia, al Arte, a la Literatura, etc, por mor de una funcionalidad barata. No, no merecería la pena.

Tampoco me parece que haya inflación de palabras. De hecho, cada día estoy más de acuerdo con aquello que decía Borges -me parece que era Borges- de que los sinónimos no existen.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2009, 14:10:00 CET

El inglés está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de febrero de 2009, 14:12:00 CET

[89] ↓↑Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:15:00 CET

Y finalmente, ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS PADRES TENGAN DERECHO A ESCOGER LA LENGUA VEHICULAR DE LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS?, ¿qué patochada de derecho es este?


Aquí

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 14:12:00 CET

Tengo que reconocer que me gusta la diversidad y me jode, por tanto, lo que dice el señor Espada. Me gusta que Albacete parezca Albacete y no Manhattan o Burgos. Los campos de Castilla y la Selva de Irati, los roquedos del cabo de Gata y la Rioja alavesa. Cada cosa en lo suyo y todos contentos.

Al señor Espada, por lo que dice, se ve que no. Le gusta la uniformidad, vale decir los uniformes, y todo aquel a quien le gustan la uniformidad y los uniformes es gente de orden. Quiero decir, de ordeno y mando.
Si mandara el señor Espada tengo muy claro que haría todo lo posible para que el mundo hablase una sola lengua, una en la que él pudiera ser entendido universalmente. Perderíamos la riqueza de consonantes de los bosquimanos o el célebre parón glotal pero eso a él debe tenerle sin cuidado.
Una sola lengua, un solo amo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2009, 14:14:00 CET

"Todo lo que vale la pena en el mundo se traduce".
-----------------

¿Se puede traducir "Luces de Bohemia"? ¿Y la prosa de Quevedo, o las "Soledades" de Góngora? ¿Pueden acaso traducirse sin desnaturalizarlas por completo?

Bah, los hay que viven nada más que de solemnizar bobadas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 14:15:00 CET

[118] Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2009 14:10:00 CET

El inglés está sobrevalorado.
-----
¿Y su Weltanchún?

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 14:15:00 CET

Hoy *concuerdo* más con Adrede que con Espada


Me voy al médico.

Humm, bien pensado, me voy a emborracharme, q¡ué coño!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

"Para mí eso es una tontería, uno de esos mitos grotescos y absurdos que funcionan, como el que dice que probablemente Dios existe."
---------------

En cambio, el mito que dice que probablemente Dios no existe no es grotesco y absurdo. Porque hemos de creer a un periodista que ha leído cuatro manuales de divulgación científica y un par de panfletos y ya se cree portador de la verdad absoluta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

[94] ↓↓ Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:25:00 CET
Qtyop, no diga memeces, gentil hombre. Si la lengua, sólo tiene un valor utilitario, hablemos todos la lengua más hablada: el mandarín. Pero, ¿somos tan cortitos que no sabemos ver que detrás de una lengua hay toda una concepción del mundo? ¿se asemeja su concepción del mundo a la de los amigos chino?, no digamos bobadas. ¡que daño que ha hecho el pseudo liberalismo al conocimiento!
**********
La hipótesis de Sapir-Whorf sólo se la creen los nacionalistas. Las lenguas no encierran ninguna concepción del mundo propia. ¿O acaso cree que todos los anglosajones o todos los chinos tienen la misma concepción del mundo? Tonterías, las justas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2009, 14:18:00 CET

La verdad es que no me sorprende que "El Mundo" se venda cada vez menos. El nivel de sus columnistas es, con excepciones, deplorable.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 14:19:00 CET

[95] ↑ Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009 13:26:00 CET

[89] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:15:00 CET

sin antes esperar a que me desvele todas las interioridades de su mente, no sea que caiga de nuevo en una incongruencia tan manifiesta.
-------
No va a poder si no aprende catalán. Es otra Weltanchún

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 14:21:00 CET

Perroantonio dijo...

Esa hipótesis, aparte de ser una hipótesis, es uno más de los muchos determinismos que vienen afligiendo a la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 14:21:00 CET

¿Qué sucede con los multilingües? ¿Tienen el armario lleno de weltanchunes?

Puede ser un problema, no crean: a ver, para salir a cenar, qué weltanchún me pongo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 6 de febrero de 2009, 14:24:00 CET

schelling dijo...
¿Qué sucede con los multilingües? ¿Tienen el armario lleno de weltanchunes?
____________

Podemos soñar en varias lenguas, aunque normalmente lo haremos en la materna. En todo caso lo importante parece ser que soñamos narrativamente, es decir, con cierta estructuración sintáctica.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2009, 14:24:00 CET

[125] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009 14:17:00 CET

[94] ↓↓ Escrito por: Aldeans - 6 de febrero de 2009 13:25:00 CET
Qtyop, no diga memeces, gentil hombre. Si la lengua, sólo tiene un valor utilitario, hablemos todos la lengua más hablada: el mandarín. Pero, ¿somos tan cortitos que no sabemos ver que detrás de una lengua hay toda una concepción del mundo? ¿se asemeja su concepción del mundo a la de los amigos chino?, no digamos bobadas. ¡que daño que ha hecho el pseudo liberalismo al conocimiento!
**********
La hipótesis de Sapir-Whorf sólo se la creen los nacionalistas.
------
No se olvide de los tontos útiles, que son legión

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de febrero de 2009, 14:25:00 CET

[118] ↓ Escrito por: Adrede - 6 de febrero de 2009 14:10:00 CET

[[El inglés está sobrevalorado.]]

Pero, Adrede, amor, ¿qué le he hecho yo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de febrero de 2009, 14:27:00 CET

El arte moderno está infravalorado.

El arte no moderno está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 14:27:00 CET

Jamontano, te agradezco las buenas intenciones. Pero no soy ni demasiado buena persona ni demasiado mal escritor.

O sea, que vivo instalado en la aurea mediocritas. Cómodamente, por cierto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 14:32:00 CET

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090206/53634071133/%C2%A1adivina-a-quien-quiero-enviarle-un-correo-stanford-universidad-estados-unidos-california-harvard-we.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2009, 14:33:00 CET

Qué cabrones, cómo pueden jugar con los sueños de la gente.

Vendían viagra "falsa"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/06/barcelona/1233917367.html?a=9902c62ed8fffa82e7892d287aa26ce6&t=1233927104

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 14:33:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090206/53633950206.html

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de febrero de 2009, 14:39:00 CET

[121] Escrito por: Adrede - 6 de febrero de 2009 14:14:00 CET

"Todo lo que vale la pena en el mundo se traduce".
-----------------

¿Se puede traducir "Luces de Bohemia"? ¿Y la prosa de Quevedo, o las "Soledades" de Góngora? ¿Pueden acaso traducirse sin desnaturalizarlas por completo?

...

No, no se puede. Así que desista de su plan de leer a los traductores de Updike, que no hacen sino desgraciar la obra del heredero de Nabokov y autor de la mejor prosa poética anglo de las últimas décadas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de febrero de 2009, 15:08:00 CET

[43] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de febrero de 2009 11:18:00 CET

(0)
Para compensar tanta fealdad expuesta previamente quiero levantar el nivel y publicar una hermosa fotografía de gente agradable comiendo nuestro delicioso asado criollo. ¡Esto es arte! ¡Se me hace agua la boca!
---
Hombre, amigo Hércor, no joda, la escena campestre que nos ofrece, fuera aparte de que parece imitada de la imitación de la Santa Cena que hizo el genial Buñuel en Viridiana, es fea, fea, fea, vamos, fea de cojones. Lo único bonito es el paisaje, ¿pero la escena...?, vamos, que prefiero con mucho Defecación suspendida, ya ve usted lo que son las cosas en cuestiones estéticas.

- - - - - - - - - - - - - - - -

¡Cómo la cultura en la que uno se ha criado determina qué es lo que consideramos bello o no"
Ya lo había señalado Voltaire en el Diccionario filosófico. Con un criterio materialista considera a la belleza como una simple apreciación de los sentidos: "Preguntad a un sapo qué es la belleza, el ideal de lo bello, lo to kalòn . Os responderá que la belleza la encarna la hembra de su especie, con sus hermosos ojos redondos que resaltan de su pequeña cabeza, boca ancha y aplastada, vientre amarillo y dorso oscuro. Preguntad a un negro de Guinea: para él la belleza consiste en la piel negra y aceitosa, los ojos hundidos, la nariz chata. Preguntádselo al diablo: os dirá que la belleza consiste en un par de cuernos, cuatro garras y una cola."

Ya sé, para un japonés que no tiene nuestra formación cultural la escena le debe parecer un rejunte grosero y zafio de hombres vulgares, comiendo sin elegancia y mal vestidos sobre un tablón sin mantel montado en caballetes y con una mísera vajilla.
A ese japonés le pueden parece físicamente feos los hombres que aparecen en la foto debido a que no tienen los ojos rasgados.
Pero para nosotros, tal como usted ha intuido, vemos que el hombre de pelo largo y barba es Cristo que les dice a sus apóstoles: "Comed y bebed, este es mi cuerpo, ésta es mi sangre". Hasta nos conmueve la imagen del traidor Judas que detrás parece estar contando las monedas malditas. Esa presencia disonante de Judas determina que el conjunto sea mucho más que hermoso. Al introducir un elemento de inquietud y temor transforma la escena en algo sublime, tal como señalaba Kant.
Cada vez que veo esa fotografía casi que caigo en un trance místico pese a ser ateo.
Comprendo que usted no pueda captar tanto esplendor debido a que no es argentino. Sin embargo confío en que el resto de los nickjournalistas hayan captado aunque sea un mínimo reflejo de la belleza de esa escena, porque, pese a lo que dijo Voltaire, hay pautas universales sobre lo que es armónico, noble, proporcionado.
Le pido que reflexione, Desdeluego, y que analice la composición, en especial los cinco personajes que aparecen en primer plano: Un triángulo principal formado por Jesús y los dos discípulos que están inmediatamente a su lado, que están ambos a una misma altura, así como los dos siguientes, algo más agachados pero también a la misma altura. Los tres personajes en un segundo plano es como ondearan, suavizando el triángulo.

 

Escrito por: Blogger JC - 6 de febrero de 2009, 15:09:00 CET

Socorro

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2009, 15:10:00 CET

Hércor, ¿conoces la faceta artística de Bil? En su blog hay una muestra significativa.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de febrero de 2009, 15:18:00 CET

Jajajaja, no se traga el Kind of Blue entero y se mete 35 canciones de Led Zeppelin. Cuando Bil se sale de su target ortuñesco hace verdaderamente el ridículo.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 6 de febrero de 2009, 15:19:00 CET

Prueba de retorno...
-------------
La "obra" del atleta sexual no aporta nada nuevo que no se haya visto antes...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de febrero de 2009, 15:22:00 CET

[112] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009 13:51:00 CET

Por lo demás, he de agradecerle a Hércor su homenaje a Atleta Sexual. ¡Aunque no por ello le perdonaré la deuda que aún no me ha pagado por lo del costurero!

- - - - - - - - - - -

No trate usted de confundirnos:

1) Todos aquí ya nos hemos dado cuenta que el Atleta Sexual es un heterónimo suyo.
Me di cuenta que usted es el autor de esas fotos inmorales al ver el nombre de la página: J.A.M. Y aunque haya alterado algo el apellido:

http://jam-montoya.es/galerias.htm

2) Por si hay alguien nuevo aclaro que quien debe doscientos euros es el Atleta Sexual. Y es a mí a quien me los debe. La deuda proviene de una apuesta que perdió. Yo decía que Lorca había escrito en La casada infiel: "La regalé un costurero grande, de raso pajizo". En cambio el Atleta decía que era imposible que Lorca hubiera escrito el poema con ese error de sintaxis. Por supuesto, yo gané porque siempre tengo razón.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 15:26:00 CET

¿Quien dijo que los bancos no prestan dinero? ¡Mentira!
Esta mañana he acudido al BBVA para negociar un préstamo para una amiga colombiana que lo necesita urgentemente. El banco se ha aprestado a darme todo tipo de facilidades una vez que hemos aclarado la solvencia de mis avales: mis acciones en el propio banco. Con agilidad, presteza y eficacia, la atenta empleada —que finge ser mi amiga cuando trata de colarme alguno de los productos de la entidad— me ha realizado el cálculo de las cuotas correspondientes al desinteresado interés del 12%, pese a que el Euribor apenas supera el 2,2%. En un gesto de magnanimidad, y por ser yo quien soy, me ha ofrecido abrir la cuenta necesaria sin comisión de apertura ninguna. Ha sido tal mi gozo y agradecimiento que he procedido a cagarme en su puta madre, gesto que he hecho extensivo a los directivos presentes y ausentes. Nos hemos despedido con la amabilidad habitual sin que esta vez hayan intentado 'regalarme' unas cacerolas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 15:27:00 CET

Sí, sí, ya sé, mi querido compatriota y rosarino Hércor, pero no hay que ser argentino para captar eso que usted de bello en su afoto final, la de los comedores carnívoros, creo que bastaría para captarla haber paricipado en la comilona, Tal vez usted la perciba porque participó en ella. Pero para todos los demás hay en la afoto algo de grosero y nada de sublime. Ni el supuesto Cristo ni el no menos supuesto Judás le dan a la escena esa pretendida belleza a la que usted aludo.

Ahora bien: dicho esto es evidente que usted coincide conmigo ya que, habida cuenta de que la belleza está en quien mira, está claro que su mirada difiere de la mía.

Puestos a elegir imitaciones de la Cena Última me quedo con la imitación, tan genial como irreverente, de Buñuel en Viridiana. La tengo fresca en mi retina pues que recién la ví en una cadena en tdt que se visiona en Madrid, 8.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2009, 15:28:00 CET

141

por cierto que en el glob de bil hay un video realmente bueno de dalí en un programa de televisión.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de febrero de 2009, 15:48:00 CET

[47] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de febrero de 2009 11:32:00 CET

(0)
La historia llegó a su fin, Dios ha muerto y yo mismo no me siento muy bien. Ante tales decisivas circunstancias, ¿vale la pena que me preocupe porque ya no hay un arte bello? Sí. Tiene importancia.

---

Fukuyama se equivocó, Nieztsche no logró matar a Dios, hoy hay más dioses que nunca. Lo único que le debe preocupar es su salud, para usted es la única circunstancia decisiva. Vamos, creo yo.

- - - - - - - - - - -

Debo confesarlo: Esa irónica frase no es mía. Se trata de una genial humorada de Humberto Eco, de la que me apropié sin citarlo.
En acto de expiación le transcribo la frase entera de Eco: "Dios ha muerto, el arte dejó de existir, la historia ha llegado a su fin, y yo mismo no me siento del todo bien"
Sin embargo en cierta forma reivindico el plagio que hice porque Eco a su vez reelaboró la broma inicial de Woody Allen, quien había escrito: "Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no gozo de buena salud."

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de febrero de 2009, 15:58:00 CET

[148] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2009 15:28:00 CET

141

por cierto que en el glob de bil hay un video realmente bueno de dalí en un programa de televisión.

________

De veras que es cojonudo el vídeo de Dalí.

Y demuestra que si todos hablásemos inglés nos entenderíamos estupendamente.

El inglés es una lengua que va directo al grano. Sólo se puede responder por sí o por no.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de febrero de 2009, 16:00:00 CET

Todas las conversaciones que he tenido en lo que va de día hubiese debido hacerlas en inglés. Qué habríamos ganado con ello mis interlocutores y yo? Concisión en las respuestas!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de febrero de 2009, 16:05:00 CET

*
[146]
*
> '.../... una vez que hemos aclarado la solvencia de mis avales: mis acciones en el propio banco.../... me ha realizado el cálculo de las cuotas correspondientes al desinteresado interés del 12%, pese a que el Euribor apenas supera el 2,2 .../... que he procedido a cagarme en su puta madre, gesto que he hecho extensivo a los directivos presentes y ausentes.'
*
Luego es usted dueño en la parte proporcional que corresponda de esa entidad bancaria. ¿Y le molesta que quienes la gestionan en su nombre y representación -en la parte proporcional que corresponda- pretendan ganar para usted -en la parte proporcional que corresponda- la máxima cantidad de dinero posible dentro de la legalildad y del mercado?
*
[A mí, que soy modesto accionista de un banco aunque no es ese precisamente, me parece bien que en mi representación -en la parte proporcional que corresponda- se cobren intereses lo más altos posibles dentro de la legalidad y el mercado dichos. Vamos, que lo que espero de los gestores es que nos hagan ganar y ganar mucho dinero a los propietarios. No obstante, concedo que quizá cambiase de parecer si fuera a él a negociar un préstamo para una amiga y no digamos si soy yo directamente quien lo solicita].

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 16:07:00 CET

Mis queridos Hércor & Desdeluego, se están ustedes enzarzando en una discusión que está resuelta hace mucho tiempo. Lo bello y lo feo no residen en esas representaciones de las que hablan. Sigan el consejo del maestro —«antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón»— y sólo así podrán trascender a esos conceptos obsoletos que nada dicen del mundo real, sino de nosotros mismos. Lo dice el viejo Walt: la belleza está en el corazón.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de febrero de 2009, 16:07:00 CET

*
[Pero, con toda seguridad, no me cagaría en su puta madre, en la de ellos, los gestores].

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de febrero de 2009, 16:08:00 CET

-¿Puedo hacerle unas preguntas?
-Por supuesto, en cuanto termine de redactarlas.

http://storage.canalblog.com/74/31/60509/35573544.gif

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 16:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 16:21:00 CET

[125] «La hipótesis de Sapir-Whorf sólo se la creen los nacionalistas.» Últimamente Perroantonio parece un clown bremanuresco de Perroantonio. El artículo de la Wikipedia española al que remite es, como tantos otros, parcial y poco fiable. Mirando el de la inglesa, encuentro en la Discusión este comentario sagaz que, él sí, resume adecuadamente la situación: It is not considered discredited. It is considered to be a non-issue, because one part (the strong formulation) is obviously not true and the other (the weak formulation) obviously is true.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 16:22:00 CET

150] ↑Escrito por: Josepepe - 6 de febrero de 2009 15:58:00 CET

...

Y demuestra que si todos hablásemos inglés nos entenderíamos estupendamente.

El inglés es una lengua que va directo al grano. Sólo se puede responder por sí o por no.

....

perhaps!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 16:25:00 CET

[152] Escrito por: memoria histérica - 6 de febrero de 2009 16:05:00 CET
Creo que usted distinguirá entre interés y usura. Yo, ni quiero ganar dinero a cualquier precio ni quiero hacérselo ganar a otros mediante la explotación pura y dura. No pretendo hacerme el inocente, pero no sabía que estaban concediendo préstamos a este interés en las circunstancias actuales del mercado. Me ha dado un poco de asco. Si sólo pensara en el beneficio quizá me habría sentido satisfecho con la racanería y mezquindad de estos banqueros (porque estoy seguro de que podrían haberme ofrecido mejores condiciones y lo habrían hecho si el préstamo fuera para mí), pero como no es así, me he visto partícipe de su miseria. Y no me ha gustado. Lo que tendrá consecuencias, claro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 16:26:00 CET

aburrida discusión again con las lenguas...nada mejor que un desparametrizador de neuronas para hacer feliz a unos cuantos teóricos de la felicidad humana...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 16:29:00 CET

146...

y ha dejado las cacerolas? y ha despreciado dicho valioso presente? inaudito! inconcebible! si es que la cuestión es quejarse por todo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 16:30:00 CET

[154] Escrito por: memoria histérica - 6 de febrero de 2009 16:07:00 CET
*
[Pero, con toda seguridad, no me cagaría en su puta madre, en la de ellos, los gestores].
*******
Ya ve, otra cosa más que le engrandece. A mí, como soy de baja cuna y mala estofa, ni siquiera me queda el recurso de aparentar ser noble, comprensible y educado.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

[147] Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de febrero de 2009 15:27:00 CET

Sí, sí, ya sé, mi querido compatriota y rosarino Hércor, pero no hay que ser argentino para captar eso que usted de bello en su afoto final, la de los comedores carnívoros, creo que bastaría para captarla haber paricipado en la comilona, Tal vez usted la perciba porque participó en ella. Pero para todos los demás hay en la afoto algo de grosero y nada de sublime. Ni el supuesto Cristo ni el no menos supuesto Judás le dan a la escena esa pretendida belleza a la que usted aludo.

- - - - - - - - - - - - -

Bueno, voy a dejar de estirar el hilo.
Tal como usted dice esa foto es de lo más feo que he visto nunca, intencionalmente feo.
Gente fea, ropa fea, vajilla fea , gestos feos.
Puse esa foto como culminación de la fealdad expuesta en todo el artículo.
Sin embargo tanta acumulación de fealdad transforman a la foto en algo hermoso, porque tal como usted inteligentemente se dio cuenta, trata de reproducir en forma absolutamente degradada y fea a "La última cena". La hizo un gran fotógrafo argentino, Marcos López. De hecho se considera que es su masterpiece.
En este sitio puede usted indagar sobre la génesis de la obra:

http://weblogs.clarin.com/itinerarte/archives/2008/01/hambre_de_la_ultima_cena_al_asado_criollo_1.html

Para realizar la foto Marcos López recurrió a un grupo de amigos suyos, todos artistas plásticos de la provincia de Córdoba, Argentina.
Dice así Marcos López: "Mi version de La última cena la hice en el 2001, en octubre, justo antes de la crisis de diciembre. Algunos críticos escribieron algo de que era como un presagio, algo asi como el último asado argentino."
Le cuento, Desdeluego, que en diciembre de 2001 hubo inmensas manifestaciones populares, saqueos, muertos. El presidente De la Rúa debió renunciar ante la profundidad de la crisis económica y moral.
Un detalle: ¿Vio los sifones sobre el tablón? ¿sabe lo que son?
Tal vez se conozcan en España aunque no los he visto cuando estuve allí. Son botellas de agua gasificada. Cuando se aprieta una palanquita sale el agua a presión por un tubo que llega hasta el fondo de la garrafa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de febrero de 2009, 16:37:00 CET

*
Hum... usura. Palabra dura, y no he elegido la palabra precisamente por la rima.
*
Lo otro, lo de cagarse en la puta madre de alguien: bien sabe usted que más de una vez lo he hecho aquí mismo. Pero, sinceramente, creo que con mayor motivo.
*
Y voyme a dar, impartir, en realidad, mis clases de yoga y meditación zen. O séase, que a hacer el bien. Ta más ver.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2009, 16:37:00 CET

[157] ↑ Escrito por: Al59 - 6 de febrero de 2009 16:21:00 CET
[125] «La hipótesis de Sapir-Whorf sólo se la creen los nacionalistas.» Últimamente Perroantonio parece un clown bremanuresco de Perroantonio. El artículo de la Wikipedia española al que remite es, como tantos otros, parcial y poco fiable. Mirando el de la inglesa, encuentro en la Discusión este comentario sagaz que, él sí, resume adecuadamente la situación: It is not considered discredited. It is considered to be a non-issue, because one part (the strong formulation) is obviously not true and the other (the weak formulation) obviously is true.
**********
El problema, obtuso Al, es que la hipótesis 'whorfiana' débil
a) no es la que ha formulado Aldeans
b) no es la que formularon Sapir-Whorf
Dicho esto corrijo atendiendo a las nuevas circunstancias y al apunte de Schelling: «La hipótesis de Sapir-Whorf sólo se la creen los nacionalistas, los tóntos útiles y Al59 —siempre que no pueda encuadrársele en alguna de las dos categorías anteriores».

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 16:53:00 CET

[165] Bah.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de febrero de 2009, 16:58:00 CET

¡Desdeluego!
Encontré la foto completa:

http://www.musac.es/muestra_imagen.php?img=img_obras/asado95.jpg

El original mide un metro por tres y fue coloreado a mano. Está expuesto en el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y de León.

Hay estudios interesantes de esta obra y de otras de Marcos López:

http://www.dissidences.org/MarcosLopez.html

En el prólogo de un libro en el que se publicaron fotografías de Marcos López dice Valeria González:

"Después del cierre de "Pop Latino", Marcos López fotografía poco, pero de un potente grupo de cinco obras, todas con personajes masculinos, surge la imagen que, tal vez, sea por el momento su obra maestra. Nos referimos a "Asado Criollo", y a la operación de adaptar el modelo pictórico de "La Ultima Cena" cristiana al ritual amistoso del domingo argentino. La cita es evidente y, sin embargo, el sentido del original se encuentra trastocado. En la mesa de Cristo nadie se aboca a la comida. El grupo de apóstoles vestidos de toga se asemeja a una reunión de filósofos o a un muestrario de las ideas y sentimientos que inspira la revelación divina. En la cruda realidad argentina, donde la muerte es un hecho cotidiano, donde la incertidumbre acerca del destino de ultratumba se vuelve tilinga frente a la incertidumbre del mañana inmediato, los muchachos se entregan al éxtasis de un banquete que, por motivos mucho más terrenos, también será el último."

Dice la comentarista que ese banquete sería el último porque la foto fue tomada en octubre de 2001, dos meses antes de la gran crisis política, económica y moral que sufrimos en Argentina.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 17:02:00 CET

Del mismo artículo de la Wiki inglesa: «Whorf himself never held this strong version». Lo que escribió fue esto, sensato y veraz: «We dissect nature along lines laid down by our native language. The categories and types that we isolate from the world of phenomena we do not find there because they stare every observer in the face; on the contrary, the world is presented in a kaleidoscope flux of impressions which has to be organized by our minds—and this means largely by the linguistic systems of our minds. We cut nature up, organize it into concepts, and ascribe significances as we do, largely because we are parties to an agreement to organize it in this way—an agreement that holds throughout our speech community and is codified in the patterns of our language [...] all observers are not led by the same physical evidence to the same picture of the universe, unless their linguistic backgrounds are similar, or can in some way be calibrated». *Largely* —y aún cabría pensar que, en todo caso, se quedó corto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 17:26:00 CET

(163) (166)

---

Ante su erudición tengo que rendirme.

No sólo intuí las alusiones que la obra de López tiene a La última cena. También me pareció ver una intencionalidad de militancia homosexual. Incluso no descarté que, como usted declara ahora, la foto la hubiera incluido usted con una gran carga de ironía. Ahí confieso que caí en la trampa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior reconozco que su entrada deviene más comprensible.

(Saludos, Hércor)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de febrero de 2009, 17:29:00 CET

De la netrevista del día:
"Yo renunciaría gustosísimo a mi castellano o mi catalán si estuviera en posesión de una lengua que me conectan con el resto de la humanidad.".
-------------------------
Bien. Su reduccionismo es comprensible:al margen de si es castellano o español, un tipo que le arrea, marca de la casa y día tras día, esos zarpazos-sintaxis, ortografía- a la lengua española/castellana...en fin,que sí, que tiene que haber algo más sencillo y uniforme, para él y para la becaria-qué vieja es ya la becaria, coño,- que supervisa, enlaza y embellece.Por cojones.
-------------------
"Para mí eso es una tontería, uno de esos mitos grotescos y absurdos que funcionan, como el que dice que probablemente Dios existe."
---------------------------
Uff, menos mal, aquí pensaba que iba a meter la gloriosa morcilla de Dawkins.......

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 17:42:00 CET

Yo renunciaría gustosísimo a mi castellano o mi catalán si estuviera en posesión de una lengua que me conectan con el resto de la humanidad.".
....

que manía con lo frugal. una lengua, un color de pelo, un color de ojos, un, un, un...y el lenguaje gestual, ¿lo hemos de unificar también? cuando le hago una butifarra a alguien, ¿pensará que estoy empalmado? las dudas no me dejan dormir...

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 17:57:00 CET

Joder, ya es finde y ha llegado Bosé, Bosé

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 18:07:00 CET

[171] Ahí le da. Monoteísmo progresado. Μισῶ Πρωτέα τὸν πολύμορφον. Φιλῶ τὸ κατὰ θεὸν μονότροπον.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 18:10:00 CET

Con lo fácil que es traducir lenguas, qué importa la que hablemos.
Ejemplo:
I+D en euskera sería IMAZ D

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 18:12:00 CET

174
bueno, vale para un euskaldún papizote

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 18:14:00 CET

- Marta, el juez me ha dicho que 12.000 euros o 6 meses de cárcel.
- Coge el dinero, no seas tonto, coge el dinero.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 18:15:00 CET

Para los críticos de la energía nuclear:

Se sospecha que el terremoto de la región china de Sichuan en 2008 que se cargó la minucia de 80.000 chinos, pudo ser debido a las fantásticas 320 millones de toneladas que cupieron en una nueva presa hidroeléctrica construida encima de una falla tectónica. 320 millones de miles de kilos son muchos kilos.

http://www.nytimes.com/2009/02/06/world/asia/06quake.html?hp

Para que nos quejemos de los socavones del AVE

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de febrero de 2009, 18:16:00 CET

[169] ↑ Escrito por Desdeluego

No sólo intuí las alusiones que la obra de López tiene a La última cena. También me pareció ver una intencionalidad de militancia homosexual. Incluso no descarté que, como usted declara ahora, la foto la hubiera incluido usted con una gran carga de ironía. Ahí confieso que caí en la trampa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior reconozco que su entrada deviene más comprensible.

(Saludos, Hércor)

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ya que estamos le cuento, Desdeluego, que escribí el artículo con total seriedad. Digo lo que pienso realmente del arte moderno: que hay mucha falsía y fealdad.
No se puede imaginar la cantidad de citas y de imágines que tuve que descartar. Debido al tamaño usual de estas entradas del blog debía limitarme a unas pocas ideas centrales.
Pese a la seriedad con que lo escribí, tal como hago desde siempre, deslicé varias bromas e ironías, como equipararme con Dios y con la historia, atribuir al Atleta Sexual las fotos pornos, decir que eran hombres hermosos los del asado o las referencias a las películas artísticas en las que participé.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 18:18:00 CET

Sí, chuán, es lo que le dice siempre mi prima a su marido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 18:19:00 CET

Pre-Davos, una pequeña joya:


REFLECTIONS ON A CRISIS
Daniel Kahneman & Nassim Nicholas Taleb: A Conversation in Munich

http://www.edge.org/3rd_culture/kahneman_taleb_DLD09/kahneman_taleb_DLD09_index.html

(english required)

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 18:21:00 CET

¿ Por qué las entradas de Hércor no se ponen, o editan, con un enlace? Y un canal privado para las respuestas a los temerarios comentarios. Dan ganas de irse a Benidorm

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 18:22:00 CET

Padre nuestro... ruega por nosotros y Davos de hoy.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 6 de febrero de 2009, 18:32:00 CET

Webmasters:

¿Por qué Tarquino sí, y yo no?

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 18:37:00 CET

Gisel·la dijo...
Webmasters:

¿Por qué Tarquino sí, y yo no?

-----

¿Ha probado esto?:

"En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar. Para todo lo demás el canal UHF."

Yo lo hice.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de febrero de 2009, 18:38:00 CET

Propongo que Hércor haga la próxima entrada en el blog de Perroantonio. Hay que socializar el dolor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de febrero de 2009, 18:45:00 CET

Los americanos NO son tontos

http://singularity-university.org/overview/

(founded by Google)

((...tiempo exponencial... se acuerda qtyop?))

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 18:46:00 CET

La Sexta se ha promocionado con el asunto de la becaria y de paso ha hecho publicidad a Intereconomía y su programa “Más se perdió en Cuba”. Todo el mundo gana.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de febrero de 2009, 18:47:00 CET

- [LA CÁRITAS TERRORISTA]
*
Presumen quienes pretenden romper una lanza -y quizá fuera más ajustado decir una bomba- por Hamás de que como organización realiza una gran labor humanitaria respecto a los necesitados palestinos en general y de la franja de Gaza en particular a los que ayudan en sus penurias que son incontables.
*
Joder, ¡así cualquiera!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de febrero de 2009, 18:50:00 CET

[0] Figuración vs Abstracción (one, two, three, four!)

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2009, 18:57:00 CET

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) ha suspendido la importación de ayuda humanitaria en la franja de Gaza después de que miembros de Hamás robaran por segunda vez en los últimos tres días camiones de la organización con alimentos y otros materiales destinados a la población palestina, según ha confirmado Raquel Martí, directora ejecutiva de la UNRWA en España. "La suspensión permanecerá hasta que el Gobierno de Hamás devuelva la ayuda robada y garantice que no se van a volver a repetir los asaltos", ha añadido Martí. El organismo sospecha que el Movimiento de Resistencia Islámico pretende hacerse con el control del reparto de la ayuda humanitaria.
-----------
Tremenda la noticia que nos acaba de colgar memoria. Pobres palestinos. Hoy también he leído que según una encuesta la simpatía hacia Hamás ha aumentado tras la masacre. Y que de celebrarse elecciones Hamás volvería a ganar.
Pobres palestinos.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 6 de febrero de 2009, 19:14:00 CET

184

Gracias, no había caido, Tarquino.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 19:34:00 CET

[190] «Hoy también he leído que según una encuesta la simpatía hacia Hamás ha aumentado tras la masacre. Y que de celebrarse elecciones Hamás volvería a ganar.» Imprevisible, ¿a que sí? Vargas Llosa el 11 de enero: «Hay alguna posibilidad de que la invasión militar de Israel a Gaza "destroce la infraestructura terrorista" de Hamás -objetivo oficial de la operación- y ponga fin al lanzamiento de cohetes artesanales de los integristas palestinos que controlan la Franja sobre las ciudades israelíes de la frontera? Yo creo que ninguna y que, más bien, esta operación militar en la que, hasta el momento de escribir estas líneas, han muerto ya más de 600 palestinos, entre ellos gran número de niños y civiles inocentes, y causado millares de heridos, tendrá el efecto de una poda en la comunidad palestina de la que Hamás saldrá reforzada y muy disminuido el sector moderado, es decir, la Autoridad Nacional Palestina liderada por Mahmud Abbas.» Pero que no flaquee por ello su fe: las muertes de Gaza fueron inevitables y utilísimas para lograr la paz en la zona. Por éstas.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 19:38:00 CET

[192] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009 19:34:00 CET

Puede ser. Pero no creo que la situación en Gaza sea como para dar mucha fiabilidad a una encuesta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de febrero de 2009, 19:40:00 CET

[193] Eso. Con más razón si su contenido nos descoloca.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

http://www.malagahoy.es/article/mundo/343173/la/ofensiva/israeli/gaza/consolido/gobierno/hamas.html

Aquí la noticia. Parece que se ha hecho en Cisjordania y no en Gaza (que es donde gobierna Hamas). Y las dos encuestas no se parecen mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

(178)

Usted puede que haya escrito su entrada con toda la seriedad habida y por haber, de eso no me cabe la menor duda, pero concédame que yo haya podido advertir cierta carga de ironía gracias a la que resulta mucho más comprensible.

Absolutamente de acuerdo, Hércor. Nadie, creo yo, dicute lo que usted sostiene sobre el arte moderno. Pero no olvide que lo que usted llama arte moderno no está habitado sólo por falsedades, también hay en ese heterogéneo mundo auténticas joyas, obras maestras que lo será durante, me atrevo a decir, siglos.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 19:44:00 CET

[194] ↑ Escrito por: Al59 - 6 de febrero de 2009 19:40:00 CET

Ni me coloca ni me descoloca. Si el resultado fuera el contrario, tampoco le daría credibilidad, teniendo en cuenta que caían bombas hasta hace una semana.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

190

Después de un tibetano, no hay cosa más estólida que un palestino.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de febrero de 2009, 19:47:00 CET

*
El que Hamás había de salir reforzada tras el conflicto y que Hamás [digo Hamás, no los palestinos] iba a ser la ganadora del mismo -sin exagerar tampoco que el machaque que ha sufrido en hombres e infraestructuras no ha sido cosa baladí- se podía ver casi desde el principio sin necesidad de ser Vargas Llosa; y si alguien supone que los responsables israelíes son en esto más cegatos que cualquier chiquilicuatre que opina al respecto, es que estamos locos.
*
¿Por qué, pues, Israel hizo lo que ha hecho? Lo dije prácticamente cuando comenzó, que porque no le quedaba más remedio; y a cuenta de ello hubo mastuerzo que me saltó a la yugular. Pues bien, ahora digo, además, que Israel volverá a hacer eso mismo o parecido si por parte de Hamás se vuelve a las andadas. Si no, al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2009, 19:47:00 CET

Me preguntaba yo hoy: Si me entero que la parienta es terrorista y le endiño dos hostias ¿Eso es violencia de género?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes