<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 febrero 2009
Raúl Castro
En febrero de 1956, a 40 km. de Ciudad de México, un grupo de desarrapados formaba el embrión de un ejército que más tarde haría historia. A las órdenes de Alberto Bayo, antiguo general republicano de la Guerra Civil española vinculado a la KGB, y bajo el mando de Fidel Castro y Ernesto Guevara, cincuenta combatientes entrenaban con una feroz disciplina.

Un día, en un entrenamiento especialmente duro, un miliciano llamado Calixto Morales se negó a continuar, se sentó en el suelo y encendió un cigarrillo sin hacer caso a las órdenes del oficial que le obligaba proseguir la marcha. Era el primer caso de rebelión de un soldado del “Ejército Rebelde”.

Fidel se presentó de inmediato al lugar de los hechos en compañía de su hermano Raúl y del compañero de armas Gustavo Arcos, quien años más tarde se convertiría en disidente y preso político. No tuvo dudas, ordenó que sometieran a Calixto Morales a un consejo de guerra y se autoproclamó presidente del tribunal con Alberto Bayo y Gustavo Arcos de asesores y Raúl Castro de fiscal.

Fidel Castro estuvo demoledor, soltó un largo y encendido discurso sobre la necesidad de preservar la disciplina revolucionaria y, después de una larga arenga, acabó solicitando la pena de muerte para Calixto. Sin abogado defensor y con Fidel Castro de juez la suerte estaba echada.

Para sorpresa de Fidel intervino Alberto Bayo y mostró su desacuerdo con la “sentencia”. Intentó ablandar a Fidel recurriendo a la conveniencia política de ejecutar a un hombre en territorio mexicano, defendió con habilidad lo inoportuno de matar a un revolucionario de cara a la moral de los compañeros y, en general, trazó un discurso contundente. El discurso de Bayo fue tan impecable que hizo vacilar al Comandante. Inesperadamente, Gustavo Arcos se puso del lado de Bayo y apoyó su exposición.

De repente, ante el estupor general, intervino Raúl. Según comentaría años más tarde Alberto Bayo, Raúl bramó: “¿Usted, general Bayo, pretende salvar la vida de este individuo?... ¡No y cien veces no!, le pido que sea inflexible con nuestro compañero”. Calixto fue fusilado.

“Si, algún día, unos asesinos segaran la vida de Fidel pensando que así apagarían la llama de la revolución, no conocen al hombre que recogerá la bandera, no tienen la menor idea de quién es, porque Raúl es como Fidel multiplicado por dos... Fidel es un poco más flexible, pero Raúl es de acero templado. Fidel es más fácil de conmover, mientras que Raúl es implacable”, aseguraría años más tarde Bayo.

Según el investigador Armando Lago, Raúl Castro es el responsable de 550 ejecuciones solamente en 1959. En Santiago de Cuba, durante los primeros días de enero ordenó la ejecución de 278 partidarios del gobierno de Fulgencio Batista.

Para el ex oficial cubano Lucas Morán Arce discutir las órdenes de Raúl es cometer suicidio.



(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 358
1 – 200 de 358 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 8:25:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 9:08:00 CET

Un poco de marxismo para el desayuno:

¿Clases sociales? ¡Eso ya no existe!

Acabo de leer en la prensa que el fiscal pide año y medio de cárcel para un mendigo que se llevó media 'baguette' de una panadería.

Hace unos meses leí que un juez encarceló a dos jóvenes por robar una pizza y dar un empujón al repartidor.

Sin embargo, el fiscal pidió en su día al presidente del Banco de Santander un total de 170 años de prisión y una multa de 46.242.233,92 euros (7.694.060.334 pesetas), además de una responsabilidad civil de 84.935.195,86 euros (14.132.027.499 pesetas) por presuntas actividades como manejar "cerca de medio billón de pesetas de dinero negro, que provenía de fuentes financieras más o menos inconfesables", o entregar "al Fisco información falsa sobre 9.566 operaciones formalizadas que representaban 145.120 millones de pesetas", declarando a tal efecto "como titulares de las cesiones a personas fallecidas, emigrantes no residentes en España, ancianos desvalidos, trabajadores en paro, familiares de empleados del banco, antiguos clientes que ya no mantenían relación alguna con la entidad, etcétera” (entrecomillado sacado de EL CONFIDENCIAL, 21-09-2006).

Sin embargo, el diario El País informó el 27 de mayo de 2008 que para defenderse de la acusación de supuestos favores a ese banco, el ex ministro de economía Rodrigo Rato, presentó un escrito de la ex-Secretaria de Estado de Justicia y ahora Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “en la que ésta pidió el 25 de abril de 1996 que se cursaran al Abogado del Estado "instrucciones" sobre su actuación en el caso de las cesiones de crédito", concretamente, pidiendo que no se dirigiera "acción penal alguna por presunto delito contra la Hacienda Pública, contra la citada entidad bancaria o sus representantes".

Gracias a esa actuación de la actual Vicepresidenta del gobierno, Botín no tuvo ni que se juzgado.

El 14 de marzo de 2003, el Tribunal Supremo condenó a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por estafa y falsedad en documento mercantil. Un delito flagrante. Recurrieron al Tribunal Constitucional y la Sala Segunda de éste (no el Pleno) anuló esa sentencia aduciendo una sofisticada lectura técnica que permitía decir que los delitos ya estaban prescritos. También evitaron la cárcel.

Y hay gente que sigue diciendo que las clases sociales ya no existen, que son un invento de los marxistas

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada (Universidad de Sevilla).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 9:22:00 CET

Dedico este estudio a un impetuoso administrador del blog que un dia me vilipendió por decir algo parecido.

1,5 millón y de muertos, 4,5 millones de desplazados, entre 1 y 2 millones de viudas, 5 millones de huérfanos
El espeluznante costo humano de la guerra de Iraq


John Tirman
The Nation


Traducido por Manuel Talens

Hoy ya podemos estimar el número de iraquíes muertos en la guerra instigada por el gobierno de Bush. El análisis de las pruebas empíricas del legado de la guerra de Bush pondrá en entredicho sus pretensiones de victoria. Por supuesto, incluso según su vara de medir –la estabilidad– el veredicto es negativo. Casi seis años después de la invasión, el país permanece dividido por el sectarismo y por importantes problemas sin resolver, como el estatuto de Kirkuk.

Ahora conocemos mejor el costo humano de la guerra. Por ejemplo, Naciones Unidas estima que hay alrededor de 4,5 millones de iraquíes desplazados –más de la mitad de los cuales son refugiados–, lo cual equivale a uno de cada seis ciudadanos. Sólo el 5% han escogido regresar a sus hogares durante el último año, un período de menor violencia con respecto al grado que ésta alcanzó entre 2005 y 2007. La disponibilidad de servicios médicos, agua potable, escuelas en funcionamiento, trabajo, etc. sigue siendo aleatoria. Según la Unicef, muchas provincias advierten que menos del 40% de los hogares tienen acceso a agua potable. Más del 40% de los niños en Basora y más del 70% en Bagdad no pueden ir a la escuela.

La mortalidad provocada por la guerra es también alta. Entre 2004 y 2007 se realizaron varias encuestas entre las familias iraquíes. Aunque existen diferencias entre ellas, la amplitud estadística de los datos sugiere la congruencia de sus estimaciones [1]. Durante los últimos 18 meses no ha habido encuestas y las dos más fiables se realizaron a mediados de 2006. De éstas, la que arrojó cifras más elevadas contabilizó 650.000 "muertes en exceso" (es decir, la mortalidad atribuible a la guerra); la otra contabilizó 400.000. La guerra continuó en toda su ferocidad durante 12 a 15 meses más después de tales encuestas y luego empezó a aminorar.

Los datos provenientes de Iraq Body Count, una ONG con sede en Londres que utiliza los informes de los medios en lengua inglesa provenientes de Iraq para contabilizar las muertes entre la población civil, permiten actualizar las estimaciones de 2006. Aunque es bien sabido que el recuento está por debajo de la realidad, ya que los informes de la prensa son incompletos y bagdadicéntricos, Iraq Body Count permite señalar tendencias estadísticas muy valiosas y sorprendentes. Sus estimaciones se acercan a 100.000 más, que incrementan la cifra de 45.000 publicada en junio de 2006 (no se contabilizan las muertes no violentas en exceso, por emergencias sanitarias, por ejemplo, ni las muertes entre la resistencia). Si consideramos estas cifras como un marcador estadístico aceptable, podremos calcular con bastante precisión las muertes totales duplicando el total de las encuestas familiares de 2006, que utilizaron para sus estimaciones un método mucho más fiable, sofisticado y de larga experiencia en epidemiología. De manera que, en la actualidad, en vísperas del sexto aniversario de la guerra, estaríamos entre 800.000 y 1,3 millones de "muertes en exceso".

Esta cifra horripilante adquiere sentido si se compara con el cálculo de los dirigentes iraquíes, según el cual hay en el país entre 1 y 2 millones de viudas de guerra y 5 millones de huérfanos, lo que constituye un indicio empírico directo –y también indirecto– del total de la mortalidad en exceso que confirma la realidad de los desplazados, de los hogares destruidos por el luto y de la inseguridad general. Las cifras son contundentes: 4,5 millones de desplazados, 1-2 millones de viudas, 5 millones de huérfanos, alrededor de 1 millón de muertos de una manera o de otra. Casi uno de cada dos iraquíes se ha visto afectado por la guerra.

Sea cual sea el método que se utilice, parece difícil describir esto como una victoria, dice mucho sobre la reparación que les debemos a los iraquíes y debería ponernos en guardia contra las guerras salvajes a que somos tan propensos. Ahora que Bush se fue, quizá Usamérica pueda hacer frente con honradez al daño que ha infligido y aceptar la responsabilidad de su autoría.



[1] En estadística, la amplitud (range) es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de los valores de una variable se encuentran comprendidos el 100% de los valores muestrales. (N. del T.)


John Tirman es director ejecutivo del Center for International Studies del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 9:45:00 CET

sin duda amigo barley, hay algo en nuestra secuencia gentica que nos obliga a tomar parte de unos o de otros. Bien sea por convinción o simplemente por tocar los cojones. Nuestra vida sería muy aburrida sin estos penduleos del y tu mas... Lo malo, es que de vez encuando se nos va la mano con la quijada y nos llevamos por delante la vida de millones de presonas humanas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 9:47:00 CET

Obama, please, cárgate a Castro ( Raúl ).

Soy un ferviente defensor de la intervención militar estadounidense en Irak, respaldada por la ONU. Por si alguno no lo tenía claro. La mayoría de las víctimas se ha producido por ataques de los terroristas islámicos o milicias similares ( que los caricatos seguidores del Gran Woyming llaman "insurgentes" ).
------------------------------


ZAPATERO DIMISIÓN, HUELGA GENERAL!!!!!


ASALTEMOS MONCLOA!!!!


SOCIALISMO INÚTIL

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 4 de febrero de 2009, 9:47:00 CET

[0] ¿Dibujos de hombres a estas alturas?

Deje que pasen dos o tres milenios.

Señores administradores, les agradecería poder ser visto en la página principal.

Igualmente agradecería a cualquier nick registrado que subiera este comentario.

http://elultimoreyderoma.blogspot.com/2009/02/el-primer-emperador.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 9:57:00 CET

134] ↓Escrito por: Errabundo - 3 de febrero de 2009 16:44:00 CET

Dejémonos de bromas, BORDE. No a lo primero, no a lo segundo. NO.
--------------------------------

Retiro mi broma.

--------------------------


Con ZP ha llegado la miseria, el derrumbre real, el desastre. Vamos hacia el modelo argentino: una clase político-burocrática ajena a la realidad, un paro brutal, una economía sumergida que mantiene a las familias en estado vegetativo, un Estado inútil con un discurso "revolucionario", una corrupción generalidad pero invisible.....

ZP lleva cinco años gobernando y ha sido incapaz de articular una mínima estrategia económica, una directriz clara sobre reformas, ZP es el responsable de este desastre absoluto. Los socialistas inteligentes deberían reflexioanr sobre la manifesta incpacidad del inútil de León......hay que echarlo cuanto antes, y el PSOE debe ser el primer interesado.

ZP, vete al peo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 10:01:00 CET

Del blog de Ortiz que ayer enlazó Garven:

"Un partido político que sólo es conocido por el nombre de la persona que lo preside no es un partido político; es una secta. ¿Alguien sabe qué dice el programa de la llamada UPyD sobre la política de reforestación en Castilla-La Mancha, el respaldo estatal a las pequeñas y medianas empresas, la entrada de Turquía en la UE o la guerra de Israel contra Palestina? No digo que el chiringo de Rosa Díez no tenga opinión unificada sobre esos asuntos. Digo que, si la tiene, casi nadie lo sabe y, en todo caso, a casi nadie le interesa".

Qué bueno. Estoy convencido de que Javier Ortiz -intelectual comprometido donde los haya- se abe al dedillo lo que dicen los programas de los diferentes partidos y que probablemente no vota al PP porque no le gusta su política de reforestación en Castilla-La Mancha. Y que le convence más la política de I+D del PNV que la de IU.

Hay que joderse con estos tíos cuando se ponen estupendos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de febrero de 2009, 10:02:00 CET

Esa foto...el uniforme, los brazos cruzados por delante, las gafas oscuras, el gesto duro e intimidatorio. Todos parecen cortados por el mismo patrón...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de febrero de 2009, 10:11:00 CET

Me comentaba un amigo cubano que, en los últimos años, Fidel no se enteraba de nada. Vivía en una especie de burbuja y cuando anunciaba que iba a visitar un hospital, una escuela, un cuartel o lo que fuera todo se preparaba para que el Comandante lo encontrara todo perfecto. El peligro era Raúl, a éste no se le escapaba una.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 10:13:00 CET

ZP: PLENO EMPLEO, PLENO PEO

4 MILLONES DE PARADOS 4.

ESPAÑA IBA BIEN ( HASTA QUE LLEGÓ ESTE TÍO )
-----------------------

Sobre Raúl Castro: La Trini de ZP dice que hay que darle un margen de confianza porque "está dando pasos hacia una transición". La izquierda española pasará a la Historia por su complicidad con el régimen criminal castrista: todos los socialpeorros y los titiriteros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 10:14:00 CET

[0] Un episodio muy revelador, Barley.

Ya se ve la apertura habida con el segundo Castro. Siempre queda el tiempo, que a la fuerza ahorcan.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 10:14:00 CET

*
> [3] - '.../... De manera que, en la actualidad, en vísperas del sexto aniversario de la guerra, estaríamos entre 800.000 y 1,3 millones de "muertes en exceso".

Esta cifra horripilante adquiere sentido si se compara con el cálculo de los dirigentes iraquíes, según el cual hay en el país entre 1 y 2 millones de viudas de guerra y 5 millones de huérfanos, lo que constituye un indicio empírico directo –y también indirecto– del total de la mortalidad en exceso que confirma la realidad de los desplazados, de los hogares destruidos por el luto y de la inseguridad general. Las cifras son contundentes: 4,5 millones de desplazados, 1-2 millones de viudas, 5 millones de huérfanos, alrededor de 1 millón de muertos de una manera o de otra. Casi uno de cada dos iraquíes se ha visto afectado por la guerra.'
*
> 'hay en el país entre 1 y 2 millones de viudas de guerra'
> 'alrededor de 1 millón de muertos de una manera o de otra.'
*
Ya. Debe de ser cosa de la poligamia. Y de que todos los muertos 'de una manera o de otra' dejaron viuda y alguno más de una. Por lo que se ve, los solteros van salvando el pellejo.
*
[Lo del 'millón de muertos' parece ser tienta en estos casos por lo redondo y tiene reminiscencias gironellescas referidas a nuestra última guerra civil: bien es cierto que estudios solventes -de Salas Larrazábal, por ejemplo, bastante más que éste que nos trae el liberal aldeans- cifran los muertos en ella y por ella en cerca de trescientos mil. Pero ¡qué más da! Las cifras del millón o los millones se cuelan en las calabazas de los aldeans y allí se quedan].

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 10:17:00 CET

adivina adivinanza...

¿Quien es el ministro mas tonto de la zona euro y parte del extranjero?

una pista; no es el pianista de Parada...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de febrero de 2009, 10:20:00 CET

[14] Escrito por: el richal - 4 de febrero de 2009 10:17:00 CET

adivina adivinanza...

¿Quien es el ministro mas tonto de la zona euro y parte del extranjero?

una pista; no es el pianista de Parada...
-------------
Pues no caigo. Es que hay tantos ...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de febrero de 2009, 10:22:00 CET

De la zona euro, no sé, pero de la zona ESO, muchos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de febrero de 2009, 10:23:00 CET

Mandarin, Schultz, Cateto y Jacobiano, recibieron un correo de blogger hace unos días de mi parte. No han contestado y no sé si se debe a que no los han recibido, a que lo han rechazado por venir de blogger, a que no usan las cuentas o a que no les interesa. Si se trata de que las cuentas de correo que he utilizado no son correctas y no han recibido los correos, les ruego me den otras mandándome un correo a tsevanrabtan@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

[0] Barley, mire que si lée esto un juez de la Audiencia Nacional igual empapela a Castro.

(Seguro)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 10:31:00 CET

Lo que no acabo de entender muy bien es cómo, con la magnífica gestión de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, es la Comunidad de Madrid una de las regiones españolas en las que más aumenta el desempleo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 10:31:00 CET

Qué bien está Arcadi hoy, ¿no? Es sobre lo de Wyoming: "Oh, socialdemócratas, todas las tardes jugando en campo propio." Me hace gracia ver cómo nosotros nos lanzamos aquí (¡y gustosamente, además!) a la pelea abrupta, dando mamporrazos y sartenazos un poco llevados (¡a veces!) por el tópico. Y luego llega Arcadi con su puntito más de reflexión; con el enfado (o el regodeo) más guardado, más elegante. Creo que es el zumo que sale de no saltar a la primera. Pero no me quejo, y está bien que existan las dos cosas: sobre todo, porque nos lo pasamos pipa aquí saltando a la primera!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 10:36:00 CET

[9] Escrito por: Blogger lacónico - 4 de febrero de 2009 10:02:00 CET

Esa foto...el uniforme, los brazos cruzados por delante, las gafas oscuras, el gesto duro e intimidatorio. Todos parecen cortados por el mismo patrón...
_____________

Ahora que lo dice, Lacónico...

http://www.blogscanada.ca/egroup/content/binary/Pinochet2.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 10:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 4 de febrero de 2009, 10:40:00 CET

Muchas gracias, señor blogmaster.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

Pues sí, JAMontano, Espada está magnífico hoy:

¡Son socialdemócratas! Ahora piensen en la posibilidad de que el competidor cogiera a una periodista socialdemócrata y la llamara gordita. O bajita. O cardito. Oh, socialdemócratas, todas las tardes jugando en campo propio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

yo tambien tengo una foto asín de enfurruñado, don Josepepe. Voy a ver si la encuentro y la cuelgo en facebook...

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 10:45:00 CET

En ausencia del Crítico me permito recomendar la exposición del genial pintor Francis Bacon (Paco Tocino) en el Museo del Prado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 10:47:00 CET

eso de jugando en campo propio, refiriendose a la izquierda, lo dijo Juan Manuel de Prada ayer por la noche en Madrid Opina...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 10:48:00 CET

Yo en cambio, Peorro, lo que no acabo de entender es cómo Madrid tiene uno de los niveles de paro más bajo de toda España y una formidable red empresarial, y eso con Esperanza.

En la Andalucía del Cabezón Chave, sin embargo, hay un paro que ronda el 40% real. Ahí no sube el paro, no es posible, están todos paraos ya. Bueno todos, menos el Caricato Carmesí, y 40 granaínos con mala follá que se han colocado en los últimos 12 meses ( con el carné del régimen en loa boca )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 10:51:00 CET

ZP, o el músico del Titanic

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 4 de febrero de 2009, 10:52:00 CET

Yo también quiero estar en la página principal.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 10:57:00 CET

Hablando de gorditos y de cálculos redondos, la Fundación contra el cáncer publica hoy un anuncio en la prensa según el cual tomados en conjunto los belgas acusan un sobrepeso de 45 mil... toneladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 10:58:00 CET

(0)

Magnífica y demoledora entrada, Barley. Después de hechos como el que expone uno se pregunta cómo es posible que haya tantos tontos útiles a los Castro que no se convenzan de que son, ambos dos como dicen algunos, unos delincuentes enaltecidos por la propaganda.

(Y los de IU aun siguen aclamando a un régimen liberticida y asesino)

((Es por cosas y casos como estos por las que tantos tomamos la decisión de dejar de ser de "izquierdas"))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 10:59:00 CET

Otro que calcula hoy es 'Het Laatse Nieuws' (Las Últimas Noticias) según el cual criar a un niño cuesta 418 euros al mes. Un niño de seis años cuesta 286, mientras que uno de 18, 544.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 11:01:00 CET

Bueno, no es para tanto lo de Espada. Se espera a que todo el mundo hable y se habla el último. En las asambleas de facultad había verdaderos expertos en esa táctica. Para cuando tú hablas todas las tonterías ya se han dicho y también las listezas; vale con escoger las últimas. Me quedo con lo que dice Montano: lo difícil es acertar a la primera pedrada.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 11:03:00 CET

Blogger Miramelindo dijo...

En ausencia del Crítico me permito recomendar la exposición del genial pintor Francis Bacon (Paco Tocino) en el Museo del Prado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 11:05:00 CET

Blogger Miramelindo dijo...

Bueno, no es para tanto lo de Espada. Se espera a que todo el mundo hable y se habla el último. En las asambleas de facultad había verdaderos expertos en esa táctica. Para cuando tú hablas todas las tonterías ya se han dicho y también las listezas; vale con escoger las últimas. Me quedo con lo que dice Montano: lo difícil es acertar a la primera pedrada.

 

Escrito por: Blogger belisario - 4 de febrero de 2009, 11:08:00 CET

No preguntes lo que tu gobierno puede hacer por ti (te quedarías acojonado).

Gomerdment of Spain

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 11:09:00 CET

Aldeano, muy interesante el artículo sobre los desastres que ha provocado la invasión de Irak. Pobre país: desastres apocalípticos sufridos por un pueblo que estaba viviendo en el infierno de Sadam. Pero ahora sólo pretendo resaltar esta frase del traductor:


"Los datos provenientes de Iraq Body Count, una ONG con sede en Londres que utiliza los informes de los medios en lengua inglesa provenientes de Iraq para contabilizar las muertes entre la población civil, permiten actualizar las estimaciones de 2006"

Y lo hago para demostrar que "proveniente" se está cargando a "procedente" sin que ningún defensor de la sacrosanta lo denuncie. Procedente puede ser a este paso una palabra moribunda en poco tiempo para morir después sin pena ni gloria. En la frase que transcribo, el traductor podía haber evitado el uso de proveniente por segunda vez con una modesta y sencilla preposición: de. Pero no, se está imponiendo alargar la frase como sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 11:10:00 CET

Con ZP, España entera alcanzará el magnífico nivel de la Andalucía del paro y el subsidio, del cacique y el régimen funcionarial del Cabezón Chave....o sea, tron, lo que ZP va a conseguir es que ese modelo "progresista" se instale definitivamente en España ( entre Chaves y Chávez ).

Eso sí, en Madrid una facha Esperanza insiste en "imponer" una sociedad libre basada en el desarrollo, el empleo de calidad y la libertad económica. Mardita sea!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 11:18:00 CET

[24] Releo lo de Espada y empiezo a echarme atrás.

"la posibilidad de que el competidor cogiera a una periodista socialdemócrata y la llamara gordita. "

(Joder, si la llamaron puta. Y a él, hijoputa. Y muchas cosas más.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 11:20:00 CET

ayer tambien se habló del modelo socialdemocrata danes...

El país nórdico ha inventado la manera de conjugar una extrema flexibilidad con una elevada seguridad social. No hay diferencia entre trabajo temporal y trabajo fijo. Despedir es siempre fácil, la empresa necesita sólo unas semanas de antelación y ninguna excusa. En muchos casos el trabajador danés no se queja: desde el primer día de paro empieza a cobrar el subsidio estatal, hasta el 90% del sueldo durante cuatro años. El Estado paga también cursos de formación para que los desempleados puedan recalificarse y encontrar trabajo. Después de 12 meses de paro, si no has conseguido nada, el Estado se atreve a buscarte un empleo cualquiera, también fuera de tu campo. Si te encuentran algo y lo rechazas pierdes el subsidio, pero si no te ofrecen nada puedes seguir cobrando. La tasa de paro es muy baja (5%) y una tercera parte de la población cambia de trabajo cada año. Esto funciona bajo algunas condiciones. Dinamarca es un estado pequeño y muy eficiente: 5,5 millones de habitantes e impuestos muy altos, pero progresivos. Los daneses pagan a Hacienda desde un tercio hasta la mitad de su sueldo y aún así sólo se registra un 4% de fraude fiscal. Además, la economía del país se fundamenta en la colaboración entre empresas y sindicatos desde hace más de cien años. La tasa de sindicalización es casi del 80% y no hacen falta huelgas para reivindicar derechos. Pero sí, algo podrido hay: el Ejecutivo está ahora pensando en reducir los subsidios. Todo el sistema empieza a ser demasiado gravoso. Son 900.000 las personas mantenidas por los subsidios, y según el Gobierno para 135.000 ciudadanos hay una diferencia de sólo 150 euros entre ir a trabajar y quedarse en paro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2009, 11:22:00 CET

Más Portabella:

"Todo el mundo sabe de dónde son Lufthansa, Alitalia o British Airways y todos deberían saber de dónde es Spanair", ha argumentado.

 

Escrito por: Blogger belisario - 4 de febrero de 2009, 11:22:00 CET

Dedicamos otros 75 millones a subvencionar el cine español. No está en nuestra mano evitar el paro causado por la crisis financiera internacional, los judíos y los bancos, pero sí procurar que los desempleados se solacen con maravillosas pinículas sobre requetés y curas sobones.


Ministerio de Cultura. Gomierdo de España

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

LA RECUPERACIÓN DE IGNECIO VILLA

Ignecio Villa se ha recuperado. Es una gran noticia para todos nosotros.

Después de tirarse día tras día, durante cuatro años menos un mes, diciendo que "Zapatero ha tocado fondo" "Está nervioso" "Está K.O.", "...por tierra mar y aire" "...a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas...", sufrió un duro shock con los resultados de las últimas elecciones generales en las que el "acabado" ZP vapuleó a modo a su entonces querido Mariano Rajoy.

Tras bastantes meses de prudente silencio, Ignecio volvió ayer a la carga: "ZP está acabado" "Zapatero ha tocado fondo..." "No hay más qu verlo...a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas" "por tierra, mar y aire"

¡Pobre Ignecio!
A mí, sinceramente, algunos tontos (como Ignecio) me dan verdaderamente pena.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 11:24:00 CET

Los miércoles al sol. Buena suerte.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 11:26:00 CET

Fedeguico, mamón, habla del paro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 11:31:00 CET

Una nueva lección del maestro Xavier Sala sobre política económica para un mundo en crisis:


Crisis (4): eliminar el IVA
n El deterioro de la economía obliga a buscar soluciones eficientes e inmediatas



XAVIER SALA I MARTÍN ECONOMISTA Una de las consecuencias trágicas de la presente crisis financiera es que se ha tirado por la borda todo lo que los economistas han (¡hemos!) estudiado y predicado durante décadas. Parece que ahora vale todo: cualquier político que desee aumentar el gasto, sólo tiene que explicar que la crisis actual se parece a la de 1929, pronunciar la frase mágica «como dijo Keynes» y ¡zas!, ya tiene carta blanca para dilapidar dinero.

¡Sí! Ya sé que los libros de macroeconomía dicen que durante las recesiones económicas el déficit fiscal debe aumentar. Y también sé que se asocia esa expansión fiscal a los postulados keynesianos (aunque, en realidad, todos los macroeconomistas, incluso los clásicos, promulgan la contraciclicalidad del déficit público). Lo que los textos no dicen, sin embargo, es que una crisis abre la puerta al dispendio ilimitado e indiscriminado por parte de la clase política. Y es que hay dos maneras de incrementar el déficit: una, aumentar el gasto público, y, dos, reducir impuestos para que quien amplíe el gasto sea el ciudadano.

¿Cuál de las dos opciones es preferible para luchar contra la crisis? Hay quien dice que la mejor política será la que tenga un mayor «multiplicador» y ejerza un impacto mayor sobre el PIB. Es decir, si aumentar el gasto en 10.000 millones genera un aumento del PIB de 20 y, en cambio, reducir los impuestos en 10 genera un aumento del PIB de 10, entonces dicen que el aumento del gasto es mejor que la rebaja de impuestos. Aunque este razonamiento es común, es incorrecto, porque si lo que queremos es generar un aumento del PIB de 20, no hay nada que impida al Gobierno reducir impuestos en 40 para conseguirlo.

Para evaluar qué política fiscal es mejor hay que analizar dos aspectos clave. Por un lado, la eficiencia: incluso en épocas de crisis los contribuyentes debemos asegurarnos de que nuestro dinero no es derrochado. En este sentido, cuando se le da al Gobierno la posibilidad de gastar, en seguida surgen ministros, diputados, presidentes de comunidad, alcaldes, y todo tipo de malgastadores patológicos que van a encontrar las maneras más pintorescas de despilfarrar nuestro dinero y que van a tomar decisiones, no con criterios de eficiencia económica, sino con criterios políticos y electoralistas (para no ser acusados, por ejemplo, de hacer poco o nada). Eso hace que acaben adquiriendo cosas que no interesan a la gente, sino a ellos mismos. Por el contrario, cuando se rebajan los impuestos son los propios ciudadanos los que deciden adónde va a parar el dinero, porque ellos son los que lo van a gastar. Según el primer criterio, pues, el recorte impositivo es superior al aumento del gasto público.

El segundo criterio a tener en cuenta es la inmediatez: ¿qué política tendrá un efecto más rápido sobre la economía? La inmediatez es importante porque las recesiones tienen una duración corta y una política fiscal anticrisis que surta efecto después de la crisis es inútil. En este sentido, el aumento del gasto público en infraestructuras (como los 33.000 millones de inversión en transportes y medio ambiente propuesto por el Gobierno español) requiere concursos públicos, adjudicación de obras, escrituras de contratos, negociación de comisiones (legales y de las otras), etcétera. Un proceso largo que fácilmente puede retrasar el gasto en años. Y puede que entonces sea demasiado tarde? a no ser que el Gobierno lleve a cabo precisamente ese plan anticrisis porque piensa que la recesión en España durará? pues eso, ¡años!

Algo parecido pasa con la reducción del IRPF: cuando los ciudadanos se den cuenta de que el Gobierno les va a quitar menos dinero (y probablemente eso no pase hasta junio, cuando hagan la declaración) la crisis ya puede haber terminado.

En cambio, una reducción del IVA no tiene el mismo problema: si mañana a las diez de la mañana se eliminara el IVA, a las diez y un minuto la gente vería que lo que antes le costaba 100 ahora le cuesta 90, por lo que los 10 restantes podrían ser utilizados para comprar otras cosas. Del mismo modo, las empresas que tienen que guardar dinero para pagar el IVA, de repente tendrían recursos para gastar. Una eliminación del IVA, pues, sería una transfusión directa e instantánea de dinero a las venas de la economía. La pregunta es: ¿cómo sabemos que los ciudadanos gastarían los euros resultantes de la rebaja impositiva en lugar de ahorrarlos? Pues la verdad es que no lo sabemos. Por esto mi propuesta de política fiscal sería la eliminación del IVA, pero no la eliminación permanente, sino temporal. Es decir, se debería anunciar la desaparición del IVA durante el 2009 (o hasta que se acabe la crisis) y su reaparición en el futuro. De ese modo, los precios serán más bajos si y sólo si se gasta en los próximos meses. Eso induciría a los ciudadanos a gastar ahora, que es cuando se necesita. Resumiendo, tanto el argumento de la eficiencia como el de la inmediatez sugieren que la mejor política fiscal para luchar contra la crisis es la reducción o eliminación temporal del IVA.

El problema práctico que comporta eso es que la Unión Europea obliga a sus miembros a mantener un IVA mínimo del 15%, por lo que la decisión se tiene que tomar en Bruselas. Pero bueno, quizá ha llegado el momento de que todos los mandarines europeos demuestren que no sólo son chupópteros del dinero ajeno que viven en el cementerio de elefantes políticos y tomen, por fin, una decisión útil y valiente que puede contribuir a amortiguar la crisis: eliminar temporalmente el IVA.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 11:32:00 CET

¡Pobre Ignecio!
A mí, sinceramente, algunos tontos (como Ignecio) me dan verdaderamente pena.
____________

A mí también. Vale recordar sus penosas intervenciones en el 59 segundos, cuando la torpona Margarita se le subía a la calva y le meaba la cara. Grandioso.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 11:36:00 CET

Fedeguico, mamón, queremos verle hablar del paro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 11:36:00 CET

QUÉ PUTADA!!!

AUSENCIA DE ATAQUES DURANTE LA JORNADA
Al Maliki sale reforzado de unas elecciones en Irak marcadas por la normalidad
Irak celebró el pasado sábado unas esperadas elecciones que han estado marcadas por la tranquilidad y normalidad. Los iraquíes han participado así en la renovada democracia de su país. Aunque aún no hay resultados oficiales, el primer ministro Al Maliki se perfila como el ganador de los comicios.


Irak vota en sus elecciones provinciales con relativa "normalidad"

(Libertad Digital) Aunque desde algunos frentes se sigue presentando a Irak como un país asolado por el caos y el terrorismo, este sábado sus ciudadanos han probado que la normalidad comienza a asentarse. Las elecciones se han celebrado con total tranquilidad y los votantes han podido acercarse a los centros de votación sin problemas.

Los iraquíes votaron para renovar los consejos provinciales en 14 de los 18 provincias del país. Sardar Abdelkarim, miembro de la Comisión Suprema Electoral Independiente (CSEI) de Irak, el órgano oficial encargado de supervisar los comicios, señaló que "el porcentaje de participación ha sido elevado y satisfactorio". Los datos apuntan a que el 51 por ciento de los iraquíes se desplazafron para dar su voto. Para Abdelkarim, este aumento ha sido posible gracias a la estabilidad y a la seguridad de la que disfruta el país en la actualidad, cuyos índices de violencia se han reducido en un 80 por ciento.

En su primera aparición pública tras el cierre de los colegios, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, calificó la jornada de un "gran éxito de todos los iraquíes" así como de un hito en el camino hacia la democracia y la alternancia en el poder. De hecho, Al Maliki se perfila como el gran ganador de los comicios pese a que por ahora no hay resultados oficiales.

El presidente de la Comisión Electoral Independiente, Faraj al Haydari, anunció que los resultados provisionales de los comicios se darán a conocer en los próximos días. Los primeros datos confirman como favorita de la votación a la coalición política encabezada por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 11:41:00 CET

Kim De Gelder es el nombre del muchacho que hace un par de semanas irrumpió en una guardería belga y mató a dos niños y a una cuidadora.

Su fan club en Facebook ya tiene 29 miembros, mientras que el grupo de los que piden que cierren el fan club de Kim De Gelder son sólo seis.

También se han formado grupos que piden ejecutarlo, extraditarlo a Norteamérica o simplemente romperle la cara.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

Corbacho, ese hacha, confía en no llegar a los cuatro millones. ¿ En qué, o quién, confía este subnormal? Pues en la suerte, coño. Buena suerte, mamones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de febrero de 2009, 11:48:00 CET

[3]El artículo así, en solitario, da una visión apocalíptica. El problema es que esconde la realidad que vivieron los iraquíes durante la dictadura de Sadam Hussein. Para ver y comprender bien la situación en la que están habría que poner en dos columnas la situación de antes y la de después.
Por ejemplo, escribir en una columna las perspectivas de desarrollo qu Irak tenía cuando en 1979 S. Hussein llegó al poder y luego poner las que alcanzaron en realidad (entes del embargo). Solo así se sabrá el dispendio y las oportunidades que dejó pasar S. Hussein.
Poner en una columna los despalzados por Hussein, el trato que dio a sunníes, chiíes, y otras poblaciones minoritarias, y las razones.
Poner el número de presos políticos y su situación en las cárceles, etc.
Lo mejor siempre son las situaciones comparadas.

 

Escrito por: Blogger belisario - 4 de febrero de 2009, 11:58:00 CET

Me parece muy bien que los carpinteros financien con sus impuestos unas películas que no ve nadie, ya que de lo contrario esas películas no podrían rodarse. Lo que vería mal es que los cineastas financiaran con sus impuestos la fabricación de sillas que sólo sirven para sentarse.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de febrero de 2009, 11:58:00 CET

[3] ↓Escrito por: Aldeans - 4 de febrero de 2009 9:22:00 CET

¿Sabe usted de dónde saca los datos? Recuerda a los que se publicaron en The Lancet y resultaron no valer un pimiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 12:05:00 CET

Modales de capitalista
Archivado en:
el descodificador, televisión
Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 02-02-2009 07:49 CET

No se habla de otra cosa: en 'Más se perdió en Cuba', un programa de Intereconomía, han emitido, con carácter de "exclusiva mundial", un vídeo en el que se puede ver al Gran Wyoming abroncando de mala manera, con modales de sargento chusquero, a una becaria que ha metido la pata. El vídeo, grabado aparentemente con un teléfono móvil por alguien del público que asiste al programa, circula como la pólvora por internet. Los enemigos del presentador de La Sexta se han apresurado a sacar los machetes y a organizar el linchamiento: en los foros se pide a la cadena de Emilio Aragón que rebane la cabeza de Wyoming.

He visto el vídeo. Después de trabajar con Wyoming en diferentes programas, para distintas cadenas, a lo largo de los últimos quince años, sólo me queda troncharme de risa. Como les sucederá a la mayoría de los que hayan compartido con Chechu redacción o plató. ¿Qué más podría decirles? Pues que después de todos esos años considero a Wyoming no ya incapaz de gritar a alguien, sino tan siquiera de levantar la voz más de la cuenta.

No tiene sentido perder más tiempo con este tema. Un tiempo que, más pronto que tarde, pondrá las cosas en su sitio. Si me gustaría, sin embargo, analizar la inteligente actitud y el brillante discurso del presentador de 'Más se perdió en Cuba'. Asegura este sujeto, a modo de comentario al vídeo, que el Gran Wyoming que nos muestran las imágenes es un hombre "con modales de capitalista". Lo que viene a ser tanto como decir que, para el presentador de Intereconomía, el término "capitalista" es sinónimo de individuo con una actitud opresora, soberbia, despectiva, chulesca, violenta, insultante y caciquil. La que supuestamente tiene Wyoming con la becaria. Por si queda alguna duda, el showman al frente de 'Más se perdió en Cuba' completa su definición de empresario acaudalado tachando a Wyoming de "déspota, antidemócrata, despreciador de sexo y tirano".

¿Quién dijo que engendros como Intereconomía no servían para nada? Su definición de "capitalista" es, reconozcámoslo, magnífica.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 12:09:00 CET

vaya, la cosa tie que estar al rojo vivo. Tomas Gomez ha pronunciado la palabra magica: Facha...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 12:10:00 CET

Willi dijo...

Corbacho, ese hacha, confía en no llegar a los cuatro millones. ¿ En qué, o quién, confía este subnormal? Pues en la suerte, coño. Buena suerte, mamones.

4 de febrero de 2009 11:45:00 CET
-----------------------
Totalmente de acuerdo contigo, inteligente Willi. La culpa del paro la tiene Corbacho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 12:12:00 CET

4 de febrero de 2009 11:32:00 CET
Blogger Willi dijo...

Fedeguico, mamón, queremos verle hablar del paro.

4 de febrero de 2009 11:36:00 CET
--------------------
Ya he hablado del paro, sagaz intelectual: me he preguntado cómo es que crece tantísimo el desempleo en la Comunidad de Madrid con la excelente gestión que está llevando a cabo Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 12:31:00 CET

Willi, que es bastante hipocondríaco, fue el jueves pasado a la consulta del doctor.

-Doctor, mire, mi mujer me engañó con otro hace ya una semana y aún no me han salido los cuernos...¿no será falta de calcio?

 

Escrito por: Blogger belisario - 4 de febrero de 2009, 12:41:00 CET

La Seguridad Social se dedica a afiliar de oficio niños a los que -angelitos- les quedan largos años antes de dar palo productivo al agua. Los infantes contribuyen así al apuntalamiento de la cifra de de afiliación, un estado de ánimo como todo el mundo sabe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 12:48:00 CET

[47] Escrito por: Blogger Desdeluego - 4 de febrero de 2009 11:31:00 CET
------
Francamente recomendable la serie de artículos de Sala que nos viene enlazando, Desdeluego. Uno de los peores efectos de la crisis es la cantidad de tonterías que se dicen (o se enlazan) al respecto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

el tema del iva para las empresas actualmente es sangrante... Generalmente se factura a 120 dias (ayuntamientos y organismos oficiales cuando les sale de la bolsa escrotal) y se abona el impuesto al estado mucho antes de cobrar la venta. Eso si, al estado le importa una higa si cobras la venta o no...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 12:59:00 CET

Me apuesto un cojón a que nuestro ascético Marqués tiene la "Imitación de Cristo" de Kempis como uno de sus libros de cabecera (¡en plan cilicio mental en la mesilla!). Recordemos el insuperable poema que le dedicó Amado Nervo:

* * *
A KEMPIS
Amado Nervo

Ha muchos años que busco el yermo,
ha muchos años que vivo triste,
ha muchos años que estoy enfermo,
¡y es por el libro que tú escribiste!

¡Oh Kempis, antes de leerte amaba
la luz, las vegas, el mar Oceano;
mas tú dijiste que todo acaba,
que todo muere, que todo es vano!

Antes, llevado de mis antojos,
besé los labios que al beso invitan,
las rubias trenzas, los grande ojos,
¡sin acordarme que se marchitan!

Mas como afirman doctores graves,
que tú, maestro, citas y nombras,
que el hombre pasa como las naves,
como las nubes, como las sombras...

huyo de todo terreno lazo,
ningún cariño mi mente alegra,
y con tu libro bajo del brazo
voy recorriendo la noche negra...

¡Oh Kempis, Kempis, asceta yermo,
pálido asceta, qué mal me hiciste!
¡Ha muchos años que estoy enfermo,
y es por el libro que tú escribiste!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 13:00:00 CET

"CON SU PUNTITO MÁS DE REFLEXIÓN"

Jajajaja, qué cachondo Montano.
El problema es la jauría de necios con alma picaresca y bajuna que sale siempre para aplaudir a los campeones del remate a puerta vacía y mofarse del ingenuo que pica en sus trampas.
Sí, todo muy español, casposo y cobarde. Sí, ésta es la tercera España.

A tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 13:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 13:10:00 CET

El "tono" de Tse no les recuerda a las obras de teatro que hacíamos de pequeños en el cole.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 13:11:00 CET

Me resulta enternecedor que los fans del liberalismo económico español recurran al histriónico Sala Martín para mantener su fe viva.
Sala y Martín desalmado liberal, oportunista como pocos, es perfecto representante del nacionalismo (aquí si cabe el término nazionalismo) xenófobo y derechsita catalán.
De dudosa solvencia intelectual, viste su ideología con un aparatoso descaro que le ha hecho famoso entre los tímidos liberales españoles.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 13:13:00 CET

weininger z dijo...
El "tono" de Tse no les recuerda a las obras de teatro que hacíamos de pequeños en el cole.

4 de febrero de 2009 13:10:00 CET
-----------------------------
A mi me ha rejuvenecido: la mili, y el furriel fijando los servicios.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 13:14:00 CET

CAMBIANDO DE TEMA

Gisel-la perdona, pero ¿ qué vas a hacer en Nochevieja?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

Sala Martín (o Sala Martí, o Sala y Martín, o Sala i Martí), este sí que es un facha. Y su ideología la viste con chaquetas de lepardo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

A mi me ha rejuvenecido: la mili, y el furriel fijando los servicios.

_______________________________

Jajajaja, también es verdad, Willi (aunque yo no hice la mili me conozco la de unos cuantos)

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 13:20:00 CET

Sala Martín es un clon de Lapuerta.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

Laporta, quicir.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2009, 13:22:00 CET

[51] No acabo de entender ese afán de liquidar los censos voluntarios de tontos.

Imaginen las implicaciones prácticas: alguien te dice algo en el blog, consultas facebook y le contestas: calla, patán, que eres admirador de Chiquetete.

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de febrero de 2009, 13:22:00 CET

http://www.slideshare.net/ASEI/hamas-en-madrid

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

Sala y Martín, Boadella, Arcadi, Sánchez Dragó, Rosa Díez ¿Por qué en este blog hay tanta gente que se siente atraída por los personajes cirqueros e histriónicos?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Multitudinaria manifestación en apoyo a la Dictadura Cubana

Más de 80 organizaciones, entre ellas el Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida (IU) o Movimiento de Solidaridad con la Dictadura Cubana, se concentraron este sábado en Madrid bajo el eslogan 'Cuba no está sola', para conmemorar los 50 años de la Dictadura Cubana y protestar contra "la campaña de falacias", vertidas desde el PP de Madrid y su presidenta, Esperanza Aguirre.
*********
Convocatoria estatal de manifestación de apoyo a la Dictadura Cubana

Manifestación de apoyo a dictadura cubana el día 31 a las 18:00 h. desde la Glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova en Madrid

Los movimientos de solidaridad con la Dictadura Cubana, organizaciones políticas, sindicales y sociales han decidió dar una respuesta clara y contundente a los ataques que por parte del PP viene sufriendo la Dictadura Cubana y han convocado esa manifestación en respuesta a la concentración que convoca el PP (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre) contra la Dictadura Cubana ese mismo día.

El Partido Comunista de España ha denunciado a través de un comunicado el intento del PP madrileño de tapar el silencio cómplice con el genocidio que se está cometiendo con el pueblo Palestino, convocando una manifestación contra el 50 aniversario de la Dictadura Cubana.

Nuestra convocatoria tiene carácter estatal, por lo que el PCE hace un llamamiento a todos los militantes para que desde este momento empecemos a trabajar por el buen resultado de la misma.

Cuba no está sola, somos miles los hijoputas que estamos dispuestos a sostener la Dictadura.

*********
¡Viva el Cubalibre!
¡Viva la Dentadura del Proletariado!
Contra la Sudoración en el Trabajo, ¡Ducha Obrera!

Gritemos todas juntas, con Cayo Laro, Willi Toledo, Gaspar Llamazares y demás caspas: ¡Viva la Dictadura Comunista! ¡Abajo la Democracia Burguesa! ¡Todos a la zafra de la caña! ¡A la mierda la libertad! ¡Disidentes al paredón! ¡No nos devuelvan Guantánamo, el nuestro es más grande!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 13:33:00 CET

Esta gente de Intereconomía son unos perfectos amorales y unos mentirosos compulsivos. Mienten siempre. Uno de sus dueños, Julio Ariza, aprendió a mentir ya en su época de pepero catalán: mentía, decía barbaridades y desbarraba continuamente sobre el tema catalán. Para ello, seguramente, se valía de información confidencial y de videos recibidos por e-mail, como el de Wyoming.
Chusma!

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2009, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de febrero de 2009, 13:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de febrero de 2009, 13:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2009, 13:45:00 CET

Barley, venga, hombre, cómo un anciano con esa cara de bueno va a ser un tipo tan vil, responsable de miles de muertes y todavía con ánimo de seguir cooperando en la desaparición de disidentes cubanos. Que no, hombre, Cayo Lara y Aspar Aldi Llamazares no lo apoyarían si ese currículo fuera cierto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

"La Junta ofrece cursos de maestro de esgrima a los parados de larga duracción procedentes de la construcción".

JJAJJA, QUÉ CINTURA LA DEL CABEZÓN CHAVES, EL LÍDER EUROPEO EN PARO Y SUBDESARROLLO....

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

Hoax, qué bonito término.
Propongo bobox que le va mejor a algo tan mal ideado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 13:56:00 CET

GRAN TITULAR DE LIBERTAD GENITAL

"España supera en rigidez laboral a países como Zimbabue o Ghana"

¿Qué les parece? ¿Sorprendente, ein?
¿Saben cuantos días por año trabajado dan de indemnización al negrito de Ghana que trabaja por un plato de mijo? ¿ein? ¡¡¡Menos que en España!!! ¡Eso es FLEXIBILIDAD! Ellos sí que han adoptado LASMEDIDAS. Ellos son los países en los que debemos mirarnos. Modelos de "libegalismo". Contratación "flexible"...Modernas relaciones entre negrero y esclavo, digo, entre empresario y trabajador.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 13:59:00 CET

a mi me gustaria vivir a caballo entre las vegas y miami, don perroantonio, pero no puedo... Mucho mas facil lo tienen estos pollos que tanto gustan de gobiernos como el de la habana y Piong Yang...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 14:02:00 CET

QUÉ PUTADA!!!!! LASTIMA DE CRÍPTICOS CRÍTICOS Y OTROS AMIGOS DE LA DEMOCRACIA PALESTINA....


La ONU reconoce que no es cierto que su escuela en Gaza fuese bombardeada
Fue uno de los episodios más polémicos de la guerra en Gaza: todos los periódicos reflejaron, alentados por la ONU, que el ejército de Israel había bombardeado una escuela de Naciones Unidas. Ahora, se desmienten buena parte del hecho: en la propia escuela no cayó ni una bomba.


Un nuevo cohete Grad lanzado desde Gaza impacta en la ciudad israelí de Ashkelón
Una familia palestina narra su calvario como escudos humanos de Hamas
Hamas lanza misiles desde el edificio de prensa internacional en Gaza




(Libertad Digital / Agencias) El diario Haaretz recoge en su edición digital como los responsables de la ONU en Gaza han tenido que cambiar su versión sobre uno de los episodios más polémicos y sangrientos de la reciente guerra en Gaza: el supuesto bombardeo a una escuela de la ONU no fue tal, ya que ni una sola de las bombas de mortero que causaron los 43 muertos impactó en la propia escuela.
Así lo ha reconocido Maxwell Gaylord, el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Jerusalén, que admitió el lunes que las bombas cayeron en las calles cercanas a las instalaciones, pero no en el propio edificio.

Esto implicaría que las personas heridas o fallecidas durante el ataque no se habían refugiado en el edificio de la ONU sino que, en medio de los bombardeos y de la situación bélica estaban, inexplicablemente, en el exterior.

"Nosotros siempre dijimos que la bomba, que mató alrededor de una treintena de personas, había caído en la calle, fuera de nuestra escuela", dijo este miércoles a Efe Christopher Gunnes, portavoz Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

El error, según Gunnes, procede de otra agencia de la ONU, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA), que indicó en uno de sus informes de situación semanales que la bomba había caído en el interior de la escuela.

Un ataque poco creíble

Responsables de las fuerzas armadas israelíes habían señalado previamente su escepticismo respecto a las acusaciones, señalando que resultaba muy difícil creer que dos bombas de mortero hubieran logrado matar a 43 personas y herir a varias docenas más.

Las sospechas se hicieron más fuertes cuando la pasada semana el periódico canadiense The Globe and Mail revelaba algunos testimonios de testigos presenciales como un profesor de dicha escuela que aseguraba que todas las bombas había caído en el exterior del complejo, incluso más allá del muro que lo rodea.

Por otra parte, como ya se denunciaba en Libertad Digital hace unos días, los terroristas de Hamas han utilizado durante la guerra todo tipo de lugares y espacios para atacar a Israel, incluyendo por ejemplo el centro internacional de prensa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 14:03:00 CET

Pepón García Domínguez abomina de los funcionarios, del elevado número de funcionarios que hay.

Le recuerda un funcionario que para ser funcionario hay que pasar una oposición, hacer un esfuerzo considerable y ser mejor que otros que optan a la plaza (Agapito Maestre, desertor del arado, no fue capaz de sacar una oposición)

Si mi buen amigo Pepón no es funcionario, no es por falta de capacidad, sino por haberlo intentado por la vía de la militancia en el PSC, en vez de haberse puesto a opositar.

Aclaro que no soy funcionario, que el orate Losantos sí lo es (en excedencia) lo mismo que el gran José María Aznar, Soraya Sainz de Santamaría...El ex juez prevaricador Liaño también fue funcionario...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 14:12:00 CET

[90] Escrito por: Fedeguico - 4 de febrero de 2009 14:03:00 CET

Pepón García Domínguez abomina de los funcionarios, del elevado número de funcionarios que hay.

Le recuerda un funcionario que para ser funcionario hay que pasar una oposición.............

------------------------


Eso es en España. En la Nación Andaluza, basta con tener el carné del PSOE, y en la Patria Catalina, lo mismo o bien, ser un purasangre.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 14:13:00 CET

Fedeguico, no despotrique contra los funcionarios que por aquí andamos un buen puñado.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 14:15:00 CET

Oiga, señor Willi: ¿quién es ese tío con cara de pasmao que aparece en su foto?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 14:16:00 CET

Blogger Miramelindo dijo...

Fedeguico, no despotrique contra los funcionarios que por aquí andamos un buen puñado.
------------------
Espero que los que anden por aquí sepan leer e interpretar correctamente el castellano escrito: yo no he despotricado contra los funcionarios, sino todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

Tse...parece mentira pero desde que tengo más tiempo entro menos a la Internet. Ya he aceptado su amable invitación.

Un abrazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

Acabo de venir de la Librería Cervantes de Uvieu (feo nombre, sí) donde he adquirido un librito muy bellamente editado por Barataria, cuyo título Erótica es más sugerente aun porque su autor es una autora, la joven y ya consgarada escritora peruana Patricia de Souza. Transcribo su primera narración para poner de manifiesto la suerte inconmensurable de los jóvenes de hoy por tener al alcance de la mano mujeres así, sin clirorididectomizar cerebralmente:

METRO

A esas horas de la noche el metro de París está casi vacío. Su rostro era como esa noche: cerrado y oscuro. Llevaba unos pantalones a rayas, calzaba sandalías t tenía el pelo negro y ondulado. Un aire a personaje de novela, un príncipe extranjero en un laberinto, un hombre que estaba allí por azar del destino, sin poseer realmente su lugar. Se tenía la impresión de que podría desaparecer absorbido por esa noche. Entonces, ella empezó a mirarlo fíjamente, sin mover un milímetro la mirada del eje central de sus ojos oscuros. Sintió que una música melancólica empezaba a sonar, repetitiva y embriagadora. Algún músico en el metro. Cruzó las piernas y elmetro continuó su viaje.; la luz vibró por unos instantes y ella aprovechó para desabrocharse la blusa minetras élempezaba a mirarla. No le preguntaría su nombre, aunque se dio cuenta de que podía ser mexicano..., o colombiano. O cubano.
Sintió temor, pero ya no podía dar marcha atrás.Él estaba ahora frente a ella y extendía las piernas sobre su asiento, atrapándola como en una tenaza. Dijo sí, o no dijo nada, cuando empezó a besarla mientras el metro avanzaba produciendo ruidos de fierro que chocaban, con intermitencias de luz y sacudidas que hacían que su flequillo le cayera sobre los ojos.
Sw abrió la blusa y él le besó los senos. Nadie subió en ninguna estación y él siguió besándola profundamente, metiéndo la lengua hasta su garganta mientras sus dedos se deslizaban entre sus piernas. ella gimió. Él dijo algo en español: estás muy buena, o algo así, y ella se dejó lamer el cuello, morder la punta de los pezones, hasta que sintió que su glande se erguía para apuntarla como si fuese a travesarla, produciéndole angustia pero sin lograr disminuir su deseo. Oía las frases de una película: "Es muy fácil abordar a un hombre en el metro, basta mirarlo con insistencia. Siempre ceden, luego te vas sin dar tu nombre".
Cuando él estaba a punto de penetrarla, ella sacó un prservativo y le pidió que se lo pusiera. Él obedeció sin decir nada mirándola como si estuviera recibiendo los servicios de una prostituta que tuviera que pagar, sin descifrar el mensaje y actuando como si esperara que ella le pidiera de todas formas algo a cambio. Cubrió con el preservativo su sexo enhiesto y la penetró una, dos, varias veces, hasta hacerla resbalar sobre el asiento. Su cabeza daba golpes contra la barra de fierro, como si fuese a explotar.
La miró largamente, tal vez esperaba que le pidiera dinero. Ella sólo preguntó:
-¿Mexicano?
Y él negó con la cabeza
Qué importa, se dijo, y descendió en la siguiente estación.

Como diría Berlanga, es una narración que consigue los fines del género porque es ereccional. Sólo le haría una objeción estilística a la autora: le va mejor la narración en primera persona. La tercera lleva al lector a preguntarse quién le dió al narrador detalles que sólo se pueden conocer personalmente.

¡Que les aproveche!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 14:23:00 CET

Usted, Desdeluego, ensucia este blog.

Váyase, Desdeluego.

Deje de ensuciar este blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de febrero de 2009, 14:26:00 CET

Lo del funcionariado es la rehostia....es un dato claro del atraso español. Los sitemas de selección son inapropiados ( exigen conocimientos memorísticos que en general no garantizan un adecuado desempeño de funciones ), el nivel de nepotismo ha sido generalizado ( especialmente en las administraciones locales y autonómicas ), el sistema está ideado para configurar un acceso "durísimo" y una incapacidad absoluta para exigir productividad-eficiencia-eficacia, los mecanismos de control son inexistentes, el sindicalismo puramente mafioso, tienen garantizado el empleo de por vida, mientras que el resto de trabajadores ha de pasar una oposición diaria......en fin...y en esto nuestra izquierdona coincide con la derecha más rancia....normalmente funcionarial...

Todo esto sin mencionar que en otros países europeos esa dicotomía radical entre sector público y privado no se concibe...y los sistemas de empleo público pasan por una fortísima exigencia de resultados, no sólo de conocimientos para la "oposición"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 14:26:00 CET

¿Alguien sabe cuál es el número exacto de asesinados que lleva Eta? Es para sugerirles a los proetarras que, en vez de Democracia 3 Millones, llamen a su partido Asesinato XXX (con la cifra correspondiente).

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 14:31:00 CET

¿Por qué Pepiño, que no es miembro del Gobierno, corrige a Sebástian, que sí lo es - ay - sobre el alcance la paciencia gubernamental?

(Y, sobre todo, ¿por qué Sebástian calla?)

((¿"Manda" más Pepiño - que, por cierto, sólo podría ser funcionario de los grupos D y/ó E - que el Gobierno?))


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/espana/1233747105.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 14:36:00 CET

Esto sí que es una mujer de armas tomar: del minuto 0:40 al 1:17.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRQoVnO2m8w

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 4 de febrero de 2009, 14:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 4 de febrero de 2009, 14:45:00 CET

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


La ONU rectifica:
Israel no atacó la escuela de la UNRWA en Gaza




Las Naciones Unidas han rectificado su acusación de que Israel lanzara un proyectil contra la escuela de la UNRWA en Gaza el pasado 6 enero causando la muerte de 43 personas en su interior.

Según informa hoy el periódico Haaretz, Maxwell Gaylord, Coordinador Humanitario de la ONU en Jerusalén, ha dicho que las Naciones Unidas “quiere aclarar que todos los impactos de proyectiles y todos los muertos se produjeron en el exterior, y no dentro del recinto del colegio”.

Ya en su momento, portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel habían puesto en duda que hubiera bombardeado la escuela de la UNRWA y señalaron que dos bombas de mortero no podían haber causado 43 muertes y docenas de heridos como afirmaron diversos medios en su momento.

Por otra parte, un informe de Patrick Martin publicado en The Globe and Mail (29 de enero de 2009) de Canadá indica también que la acusación lanzada por la ONU el pasado 6 de enero es falsa.

El Globe and Mail señala que uno de los profesores de la escuela que se encontraba en el recinto en el momento del impacto “fue categórico” al afirmar que nadie resultó muerto en el interior del recinto. El profesor afirmó que la ONU le pidió que no hablara con los medios; “murieron tres de mis alumnos” añadió, “pero todos estaban fuera”.

Hazem Balousha, otro de los testigos, dueño de una tienda frente a la escuela y que se encontraba allí en aquel momento, declaró al mismo diario “Cayeron tres proyectiles” y “todos fuera, aquí, en la calle”.

John Ging, Director de operaciones de la UNRWA en Gaza, reconoció en una entrevista que las tres bombas de mortero cayeron fuera del colegio, y que “no mataron a nadie en el colegio”, según publica el mismo diario.

Según recoge en su sitio en Internet UN Watch, y en contra de lo informado en la mayoría de los medios de comunicación:

1) Ningún proyectil israelí impacto en el recinto de la escuela.

2) No murió ninguna de las personas refugiadas en la escuela.

Dada la importancia del asunto y su gran impacto mediático y social, confiamos en que esta rectificación de la ONU tenga el mismo tratamiento informativo en los medios de comunicación que las falsas acusaciones lanzadas el día 6 de enero recogidas por la práctica totalidad de ellos.



Enlaces:

Haaretz: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1061189.html

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1053455.html

Globe and Mail:

http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20090129.wgazaschool29/BNStory/International/home

UN Watch: http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111







Para más información:

Departamento de Prensa

Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il







Departamento de Prensa

Madrid, 4 de febrero de 2009



------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------





Haaretz

Last update - 22:35 03/02/2009








UN backtracks on claim that deadly IDF strike hit Gaza school



By Amos Harel, Haaretz Correspondent



Tags: israel news, IDF, gaza, hamas


The United Nations has reversed its stance on one of the most contentious and bloody incidents of the recent Israel Defense Forces operation in Gaza, saying that an IDF mortar strike that killed 43 people on January 6 did not hit one of the United Nations Relief and Works Agency schools after all.

It seems that the UN has been under pressure to put the record straight after doubts arose that the school had actually been targeted. Maxwell Gaylord, the UN humanitarian coordinator in Jerusalem, said Monday that the IDF mortar shells fell in the street near the compound, and not on the compound itself.

Gaylord said that the UN "would like to clarify that the shelling and all of the fatalities took place outside and not inside the school."


Advertisement



UNRWA, an agency whose sole purpose is to work with Palestinian refugees, said in response Tuesday that it had maintained from the day of attack that the wounded were outside of the school compound. UNRWA said that the source of the mistake in recent weeks had originated with a separate branch of the United Nations.

Senior IDF officials had previously expressed skepticism that the school had been struck, saying that two mortar shells could not kill 43 people and wound dozens more.

Questions about the veracity of the claims that the school had been hit by the IDF were also raised last week by the Canadian newspaper The Globe and Mail. The newspaper said that a teacher in the UNRWA compound at the time of the strike "was adamant" that no people had been killed inside the compound.

The newspaper quoted the teacher as saying that, "I could see some of the people had been injured... But when I got outside, it was crazy hell. There were bodies everywhere, people dead, injured, flesh everywhere."

The newspaper said that the teacher had been told by the UN not to speak to the media. "Three of my students were killed," he said. "But they were all outside."





------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------









The U.N. and the Hamas-Israel War
Feb. 2, 2009




If you have trouble reading this email, click on http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111

New Report: U.N. Accusations of "Israeli Attack on School" Were False

At last month's emergency session of the U.N. Human Rights Council, ambassadors from the world's dictatorships -- and even some democracies -- lined up to attack Israel for "targeting a U.N. school." Canada alone voted in opposition to the grossly one-sided text. (To join the thousands who thanked Canadian Prime Minister Harper for defending basic principles, click here.)

Now a new report by Patrick Martin of Canada's Globe and Mail reveals that, contrary to what was reported worldwide, (1) No Israeli shells landed in the UNRWA school compound; (2) No one taking refuge in the U.N. schoolyard was killed; and (3) None of these facts prevented a U.N. agency from falsely reporting that "Israeli shelling directly hit two UNRWA schools ..." For the full story, see the article below.

Will the Human Rights Council now apologize for having falsely condemned Israel for the “targeting of facilities of the United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East in Gaza, including schools”?

As usual when it comes to Israel, the Council was little concerned with actual facts. Egyptian representative Hisham Badr, speaking on behalf of the Arab Group, said that “Israel did not distinguish between combatants and civilians, targeting United Nations schools.” According to Yemen, “The attacks against schools. . . were grave crimes against humanity.” Sudan spoke of the “the mad attacks by Israel in Gaza, including against United Nations schools.” Syria said “UN schools have turned into mass graves.“ Qatar, Saudi Arabia, and Djibouti joined the fray -- as did even several Western countries. Argentina demanded an “independent international investigation” on “the attacks on UNRWA schools.” Slovenia condemned “Israeli attacks on schools.” Switzerland said that “at least 46 civilians seeking shelter in UNRWA school were killed.”

Will any of these countries issue an apology, or seek to correct the resolution's false assertions and faulty premises? Don't bet on it.

____________________________________________________



Account of Israeli attack doesn't hold up to scrutiny

PATRICK MARTIN
The Globe and Mail
January 29, 2009

JABALYA, GAZA STRIP — Most people remember the headlines: Massacre Of Innocents As UN School Is Shelled; Israeli Strike Kills Dozens At UN School.

They heralded the tragic news of Jan. 6, when mortar shells fired by advancing Israeli forces killed 43 civilians in the Jabalya refugee camp in the Gaza Strip. The victims, it was reported, had taken refuge inside the Ibn Rushd Preparatory School for Boys, a facility run by the United Nations Relief and Works Agency.

The news shocked the world and was compared to the 1996 Israeli attack on a UN compound in Qana, Lebanon, in which more than 100 people seeking refuge were killed. It was certain to hasten the end of Israel's attack on Gaza, and would undoubtedly lead the list of allegations of war crimes committed by Israel.

There was just one problem: The story, as etched in people's minds, was not quite accurate.






Physical evidence and interviews with several eyewitnesses, including a teacher who was in the schoolyard at the time of the shelling, make it clear: While a few people were injured from shrapnel landing inside the white-and-blue-walled UNRWA compound, no one in the compound was killed. The 43 people who died in the incident were all outside, on the street, where all three mortar shells landed.

Stories of one or more shells landing inside the schoolyard were inaccurate.

While the killing of 43 civilians on the street may itself be grounds for investigation, it falls short of the act of shooting into a schoolyard crowded with refuge-seekers.

The teacher who was in the compound at the time of the shelling says he heard three loud blasts, one after the other, then a lot of screaming. "I ran in the direction of the screaming [inside the compound]," he said. "I could see some of the people had been injured, cut. I picked up one girl who was bleeding by her eye, and ran out on the street to get help."But when I got outside, it was crazy hell. There were bodies everywhere, people dead, injured, flesh everywhere."

The teacher, who refused to give his name because he said UNRWA had told the staff not to talk to the news media, was adamant: "Inside [the compound] there were 12 injured, but there were no dead."

"Three of my students were killed," he said. "But they were all outside."

Hazem Balousha, who runs an auto-body shop across the road from the UNRWA school, was down the street, just out of range of the shrapnel, when the three shells hit. He showed a reporter where they landed: one to the right of his shop, one to the left, and one right in front.

"There were only three," he said. "They were all out here on the road."

News of the tragedy travelled fast, with aid workers and medical staff quoted as saying the incident happened at the school, the UNRWA facility where people had sought refuge.

Soon it was presented that people in the school compound had been killed. Before long, there was worldwide outrage.

Sensing a public-relations nightmare, Israeli spokespeople quickly asserted that their forces had only returned fire from gunmen inside the school. (They even named two militants.) It was a statement from which they would later retreat, saying there were gunmen in the vicinity of the school.

No witnesses said they saw any gunmen. (If people had seen anyone firing a mortar from the middle of the street outside the school, they likely would not have continued to mill around.)

John Ging, UNRWA's operations director in Gaza, acknowledged in an interview this week that all three Israeli mortar shells landed outside the school and that "no one was killed in the school."

"I told the Israelis that none of the shells landed in the school," he said.

Why would he do that?

"Because they had told everyone they had returned fire from gunmen in the school. That wasn't true."

Mr. Ging blames the Israelis for the confusion over where the victims were killed. "They even came out with a video that purported to show gunmen in the schoolyard. But we had seen it before," he said, "in 2007."

The Israelis are the ones, he said, who got everyone thinking the deaths occurred inside the school.

"Look at my statements," he said. "I never said anyone was killed in the school. Our officials never made any such allegation."

Speaking from Shifa Hospital in Gaza City as the bodies were being brought in that night, an emotional Mr. Ging did say: "Those in the school were all families seeking refuge. ... There's nowhere safe in Gaza."

And in its daily bulletin, the World Health Organization reported: "On 6 January, 42 people were killed following an attack on a UNRWA school ..."

The UN's Office for the Co-ordination of Humanitarian Affairs got the location right, for a short while. Its daily bulletin cited "early reports" that "three artillery shells landed outside the UNRWA Jabalia Prep. C Girls School ..." However, its more comprehensive weekly report, published three days later, stated that "Israeli shelling directly hit two UNRWA schools ..." including the one at issue.

Such official wording helps explain the widespread news reports of the deaths in the school, but not why the UN agencies allowed the misconception to linger.

"I know no one was killed in the school," Mr. Ging said. "But 41 innocent people were killed in the street outside the school. Many of those people had taken refuge in the school and wandered out onto the street.

"The state of Israel still has to answer for that. What did they know and what care did they take?"

Original URL
© Copyright CTVglobemedia Publishing Inc. All Rights Reserved.

________________________________________________________________



UN Watch tells U.N.: "Guilt-by-numbers has no basis in international law"











Click for Video Highlights of U.N. debate

Following is UN Watch's testimony to last month's emergency U.N. Human Rights Council session on Gaza.

Mr. President, much of this session has revolved around a fundamental misconception—one so elementary, and yet, in recent weeks, so pervasive in the United Nations, the media, and influential circles of opinion the world over.

The misconception is that in the current war between Hamas and Israel, culpability is to be determined by simply comparing the amount of deaths and casualties on each side, and then reaching a verdict.

Israel must be the guilty party, goes the logic, because the numbers are so much higher on the Hamas side.

Certainly this is the implied argument of the tally provided in the resolution that is before us today. Its tongue-in-cheek tone about Israeli casualties seeks to dismiss the quantity and quality of Israeli suffering from Hamas crimes, choosing to qualify the rockets fired against Israeli civilians as “crude.” The terror of ten thousand rockets over eight years is ignored.

In the diplomatic world, this guilt-by-numbers argument find expression in the frequently heard accusation that Israel is acting “disproportionately.” And with its superficial simplicity—comparing numbers—and repeated so often, the argument seems to have prevailed.

Yet where does one find in international law, in state practice, or in common sense, a rule, precedent or rationale to support this proposition?

The answer: Nowhere.

The proportionality obligation under international law is completely different. It requires that a military operation be directed at a legitimate military objective, and that expected collateral damage not be excessive in relation to the anticipated military objective.

In the past 8 years, Hamas and its allies fired 10,000 rockets against the civilians of Israel. Which sovereign country represented here would tolerate such aggression, and allow a terrorist group, sworn to its destruction, to play Russian roulette with its women and children?

No one.

The truth is that Hamas is committing a double war crime: deliberately targeting Israeli civilians and hiding behind their own.

Hamas hides their guns and bombs in mosques, they booby-trap schools, they put their terrorist headquarters under hospitals. Hamas doesn’t commit “violations” of international humanitarian law, their entire raison d’etre and modus operandi—to murder civilians, to destroy a state—negates the very notion of international humanitarian law.

They and their sponsors bear full responsibility for the tragic casualties that ensue. They alone have the power to end the hostilities.

Precisely because it’s so hard to deny that Israel is acting in self-defense, the last refuge of those who would automatically blame Israel is the misused charge of “disproportionality.”

No matter how often Israel is attacked, whatever actions it takes in self-defense is denied by the blame-Israel voices under one or another pretext.

Mr. President, where was the U.N. Human Rights Council when these 10,000 rockets were being fired, day after day over eight years? What is the credibility today of all those who chose silence?

Thank you, Mr. President.

Click here for video highlights of U.N. debate

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 4 de febrero de 2009, 14:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 14:56:00 CET

[0] No me hace falta un supuesto episodio (que recuerda, si se me permite, a otros atribuidos a Franco o a la Pasionaria) para convercerme de la maldad de los Castro. No me fío ni de la tele, no de los periodistas ni de los testigos, sólo me fio de ciertos datos, y estos apuntan a que los Castro son unos malos bichos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de febrero de 2009, 14:58:00 CET

[99] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009 14:26:00 CET

¿Alguien sabe cuál es el número exacto de asesinados que lleva Eta? Es para sugerirles a los proetarras que, en vez de Democracia 3 Millones, llamen a su partido Asesinato XXX (con la cifra correspondiente).

_________________

809.

Según este sitio que dice reproducir datos del Ministerio del Interior.

http://etano.free.fr/preseta3a.htm

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 14:59:00 CET

96

Eyeculador precoz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 15:05:00 CET

Veamos, Aldeano, a ver si nos entendemos. Sala está cumpliendo una misión encomiable, entre otras cosas porque está haciendo lo que le pide (con la boca pequeña, sí) el gobierno de su país, España se llama si no recuerdo mal, es decir, que se le diga qué es lo que habría que hacer. Y Sala se cree inocentemente lo que le dicen y va y lo hace. Pues bien, déjeme que le diga que este enlodado gobierno de España no pide que le ayuden sino que le confirmen en sus erráticas medidas. Sardá parte de una premisa: el llamado capitalismo, al que algunos zafios propagandistas añaden salvaje, es, como la democracia en política, el menos malo de los sistemas conocidos. Y no es cuetión de discusiones ideológicas porque está contundentemente demostrado empíricamente.

Así que usted allá con lo que vaya a hacer si es que logra sus objetivos porque si no hace caso de lo que la experiencia dicta van usted a fundar un nuevo estado sobre bases harto precarias, hasta el punto de que les llevará a la quiebra sin ningún género de dudas.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 4 de febrero de 2009, 15:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 15:12:00 CET

Desdeluego...Yo tengo la suerte de poder "previsualizar" sus artículos pues los somete al facebook antes de publicarlos. Yo no comparto mucho su visión del IVA, que para mi es un poco bisoña. Al contrario creo que el IVA debería subirse al tiempo que se bajan ciertos impuestos y cargas sobre el trabajo. De hecho, si no estoy mal informado en el RU se bajó el IVA en Navidad y no ha tenido efecto positivo sobre el consumo. Lo que sería una buena medida (y que ha apuntado en cierta forma richal) respecto al IVA es que se diera a los contribuyentes la misma posibilidad que con respecto al IRPF de actividades empresariales, establcere la posibilidad de un modelo de devengo o de caja para la liquidación del impuesto para las operaciones interiores. El actual modelo lleva a la paradoja de que tienes que liquidar el IVA de una factura la hayas cobrado o no, y al mismo tiempo el moroso puede haberla declarado como IVA soportado. Además, sólo puedes deducirte ese IVA impagado si la empresa deudora entra en concurso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 15:22:00 CET

HE AQUI UNA MAGISTRAL APORATCIÖN A LA FILOSOFÏA DE LA HISTORIA DEL MUNDO:


EL MUNDO SEGUN CASCIARI


El autor es argentino, actualmente corresponsal de EL PAÍS de España. Esta es su interpretación de la relación entre países. Para compartir.


Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.

La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen (en español romance, “follan” ) y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco.

Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 15:24:00 CET

Hay que abolir la propiedad privada. Empezando por este blog: Aldeans y Fedeguico administradores,ya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 15:30:00 CET

"Putero y ladrón, queremos a Perón"...Hay que ir pensando en el ripio para Monchito...Abro el laboratorio de ideas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 15:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 15:38:00 CET

Ya que por ser uno de los apestados de este blog no se me concede la gracia de hacer alguna entrada les cuelgo aquí mi pequeña portada dedicada a la última crisis del capitalismo.

Posiblemente no hay en el mundo en estos momentos una economía en peor situación financiera que la española, al margen quizás de algún país anecdótico. El déficit exterior en valores absolutos es el segundo mayor del mundo, sólo superado por Estados Unidos, y el enorme endeudamiento le da a todo el sistema una precariedad extrema. La crisis financiera internacional ha despejado la niebla que cubría el abismo al que se asoma el capitalismo español. Es un país próximo a la bancarrota, una situación esta que suele estar adormecida, latente, pero que puede explotar de modo repentino y en el momento más inesperado.
Y esto sólo tiene dos salidas:
a) Salirse del euro antes que sea demasiado tarde para jugar con los tipos de cambio.
b) Dejar que la economía se hunda lo suficiente como para conseguir una reducción de los salarios reales del 20 % y así recuperar la competitividad que necesitamos para pagar el demencial deficit exterior.

c) Ir enredando con políticas de chicha y nabo, mareando la perdiz y mareando al personal de manera que se llegue a la situación b) pero más lentamente.

Ni que decir tiene que se optará por la situación c).

Este es mi pequeño analisis de la situación económica española.

Estos escenarios que planteo son una gentileza del mejor sistema posible: el modo de producción neo-libegal

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 15:38:00 CET

Pues no se me ocurre ninguno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 15:43:00 CET

[110] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009 15:12:00 CET

Desdeluego...Yo tengo la suerte de poder "previsualizar" sus artículos pues los somete al facebook antes de publicarlos. Yo no comparto mucho su visión del IVA, que para mi es un poco bisoña.
---
Abortó el intento de colgar el primer comentario que le hice y no tengo más cojones que repetirlo aunque no garantizo que sea en los mismos términos.

Le decía, cateto, que no entiendo lo que dice sobre que paso mis posts por facebook sencillamente porque no uso esos inventos. También le decía que bueno está con que seamos condescendientes con Aldeano porque puede no dar más de sí en asuntos económicos, pero ese no es su caso. Usted es sin duda un tipo gragao en muchas materias sociales y no podemos ser condescendientes con usted.

Sala i Martí sostiene con argumentos sólidos que si de aumentar el gasto se trata lo más indicado es dejar que lo hagan los agentes proivados, unos, las familias, comprando lo que aumente su utilidad marginal, y otros, los inversores, invirtiendo en los sectores que en función de las exptectativas, prometa aumentar sus beneficios.

Lo que la experiencia no aconseja es que el gasto lo aumenten las Adminsitraciones Públicas ya que éstas, sean o no de sistemas democráticos, lo harán con criterios que nada tendrán que ver con la eficiencia económica cino con sus interese partidistas.

hace ya más de medio siglo que lo demostró de un modo contundente Friedrich von Hayek en Camino de servidumbre y la historia le dio años más tarde su refrendo con la debacle de la URSS.

Bueno, a no ser que estemos empeñados en caminar por caminos de servidumbre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 15:48:00 CET

115

Si Monchito nos saca del euro..eso sí sería para tomar las armas...Es preferible ganar competitividad con una buena limpia de empresas...pues aquí muchos empresarios pasan como almas angelicales víctimas de todo cuando muchos son unos amateurs, con orejeras, que has despilfarrado y se lo han pasado teta mientras caía el maná. Y el Gobierno tiene un papel esencial, convencer a la ciudadanía que hay que aguantar y sacrificarse, y dejar de hacer de papanoeles, está la cosa jodida y habrá que trabajar duro..muy duro...y los temas pendientes (conciliación vida familiar, planes de igualdad, riesgos psico sociales) para cuando la cosa se arregle.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 15:52:00 CET

Desdeluego que desdeluego comparto algunas d elas posiciones de Sala Martín (y alguna la he llevado a cubierta), pero la del IVA no me pareció de las más acertadas (como tampoco me pareció acertada la de legalizar las putas para recaudar por sus "servicios"). Empero entiendo que hay gente a favor de bajar el IVA creyendo que bajará el precio (yo no lo creo), y entiendo que es más barato poner un euro en manos de la familia no cobrándoselo que después de haber gastado en solicitud, tramitación, transferencia y control.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de febrero de 2009, 16:01:00 CET

"Camino verde, de Diana Navarro; Dos Pájaros de un tiro, de Serrat y Sabina; Encantados, de Paloma San Basilio y Luis Cobos, y Gato Negro Dragón Rojo, de Amaral, son los candidatos al Mejor Álbum del año 2008 de la XIII edición de los Premios de la Música" (El País)

¿Música?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:13:00 CET

No se meta con Adrede y Perroantonio, que son muy susceptibles.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:15:00 CET

Un poco de atención retrospectiva al poder adivinatorio de nuestro admirado Arcadi:

SPQR: ¿Cree usted que Rajoy debería dimitir?

Arcadi Espada: Lo hará.

(10 de marzo de 2008 21:00:00 CET)




Ahora vemos que hizo pero que muy bien Mariano Rajoy en aguantar los intentos de tumbarlo, por parte de sus ‘amigos’ mediáticos y compañeros de partido, tras su derrota electoral y las emotivas lágrimas de su señora. La situación actual, que bien podemos calificar de catastrófica por la enorme, descontrolada, destrucción del empleo, le proporcionará sin duda alguna la victoria en las próximas elecciones generales.

Todo ello sin más mérito que ser -él y su partido- tan responsable como ZP de haber sostenido el crecimiento económico del país sobre un edificio sin cimientos.

Y todo ello cuando, si estuviera gobernando, la situación sería exactamente la misma. Pero eso ahora da igual.

Piénsenlo: en realidad, perder las elecciones fue lo mejor que le pudo pasar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 16:17:00 CET

Dice errabundo

"Y todo ello cuando, si estuviera gobernando, la situación sería exactamente la misma. Pero eso ahora da igual."

Venga no hagamos más elecciones ¿Para qué?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:20:00 CET

Eso es una deducción un poco peregrina, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 16:25:00 CET

Pregrino es hacer de pitoniso con vocación de disculpar a una panda de inútiles que van a llevar a este país a la ruina.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de febrero de 2009, 16:27:00 CET

[122] Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009 16:15:00 CET

Y todo ello cuando, si estuviera gobernando, la situación sería exactamente la misma. Pero eso ahora da igual.

Piénsenlo: en realidad, perder las elecciones fue lo mejor que le pudo pasar.

--------
No lo creo. Si hubiera ganado las elecciones y estuviéramos exactamente en esta misma situación, cosa que habría que haber visto, tendría la excusa de que le han dejado el país hecho unos zorros, y que las cosas no se solucionan de la noche a la mañana. Lo que no tiene sentido es que le echen la culpa a él, que lleva cinco años fuera del gobierno, de que todo vaya mal, o que se suponga que habría hecho exactamente lo mismo. Ya le gustaría a él que le dieran la oportunidad de demostrar que no hace lo mismo. De hecho, ya se sabe usted la propaganda: Felipe dejó mucho paro, llegó Aznar y bajó drásticamente, y con ZP, tras unos años de vivir de las rentas peperas, otra vez al abismo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:29:00 CET

[OBSEQUIO]

*

Perdiendo hacienda y empleo
¡por unas cejas me veo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 16:34:00 CET

"Y todo ello cuando, si estuviera gobernando, la situación sería exactamente la misma."

noooo...

repita conmigo Errabundo; S-I-N-D-I-C-A-T-O-S

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 16:38:00 CET

el llamado decretazo de Aznar, va a ser una nindunguez al lado de lo que van a preparar estos con el conchabeo de los sindicatos en el nombre de los parias de la tierra...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:39:00 CET

Sólo señalo que su gobierno fue igual de irresponsable que el socialista en sostener el crecimiento sobre humo, cemento, cayennes. Ahora bien, todo el mundo fue feliz durante un momento al adquirir su televisor de 42 pulgadas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 16:44:00 CET

cierto don Erra, pero acuerdese que Aznar en tiempos de bonanza quiso mover un dedo en esa direccion y le montaron una Gúelga general a las primeras de cambio...

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 16:46:00 CET

[115]Escrito por: Aldeans - 4 de febrero de 2009 15:38:00 CET

[[Ya que por ser uno de los apestados de este blog no se me concede la gracia de hacer alguna entrada ...]]

Dado lo poco riguroso que es usted - y sé que no es culpa suya, a todos los abducidos por los nazionalistas les ocurre igual - me gustaria que algún administrador confirmara que a Aldeans no se le deja publicar entradas aquí.

(Lo digo porque recuerdo un post del malvado Tsé, cuando aún nos hacía el favor de mantener este chiringuito, animando a todos los que por aquí transitan a escibir entradas y remitirlas por mail al administrador que cadaquien prefiriera. )

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 16:48:00 CET

Por otro lado, Aldeans, que tanto reniega del libegalismo... ¿cuándo, cuaádo ha vivido usted mejor que estos últimos años? ¡Si hasta comió en el Buli el año pasado!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:49:00 CET

Quizá no me han entendido bien: me parecería fantástico que el PP gobierne durante cuatro, ocho años y nos saque de este embrollo, si sabe cómo hacerlo. Sólo permítame algo de escepticismo por los antecedentes...

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 16:51:00 CET

Sebástian, ¿qué hay de mi bombilla de bajo consumo?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de febrero de 2009, 16:53:00 CET

[130] Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009 16:39:00 CET

Sólo señalo que su gobierno fue igual de irresponsable que el socialista en sostener el crecimiento sobre humo, cemento, cayennes. Ahora bien, todo el mundo fue feliz durante un momento al adquirir su televisor de 42 pulgadas.

------

Sólo que perdió las elecciones hace cinco años, y que no sabemos (bueno, parece que usted sí lo sabe) si durante esos cinco años hubiera hecho algo para poner algo de base mientras ese humo sostenía nuestras televisiones de 42 pulgadas. Es que ese mensaje sería correcto si el PP hubiera gobernado hasta el año pasado y ahora estuviéramos como estamos.
Pero es que lleva cinco años comiéndose los mocos, y cuando ellos entraron a gobernar había un veinte por ciento de paro y un déficit considerable, cosa que se corrigió. ¿que había que haber hecho algo para que ese humo se convirtiese en algo sólido? Puede, pero es que le han quitado esos cinco años para poder hacerlo. Decir ahora que hubiese sido igual es una manera de exonerar a quien ha estado gobernando durante estos cinco años. Yo, sinceramente, no confío tampoco mucho en Rajoy, pero andar echando culpas de la situación a quien lleva todo este tiempo en fuera de juego me parece muy excesivo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:54:00 CET

A Sebastián lo están matando a flechazos...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 16:54:00 CET

Eh, Funes, qué era broma, coño!
Sucede que me gustan más las salidas que las entradas. Ay, cualquier día de estos les preparo una salida.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 16:59:00 CET

Aldeans ¿endulza usted adecuadamente las velas?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 17:00:00 CET

[133] Escrito por: Funes - 4 de febrero de 2009 16:48:00 CET

Por otro lado, Aldeans, que tanto reniega del libegalismo... ¿cuándo, cuaádo ha vivido usted mejor que estos últimos años? ¡Si hasta comió en el Buli el año pasado!
--------------------
Sí, es cierto. Y el día 21 me esperan en el Celler de Can Roca - era una reserva de antes del temporal-
Ya les tengo dicho que yo no pido para mí sino para los demás. Los catalanes somos asínnn de desprendidos.
Por otra parte, Marx lo tendría jodido conmigo ya que "no defiendo los intereses de mi clase" sino que "lucho contra los intereses de mi clase".

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de febrero de 2009, 17:01:00 CET

[134] Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009 16:49:00 CET

Quizá no me han entendido bien: me parecería fantástico que el PP gobierne durante cuatro, ocho años y nos saque de este embrollo, si sabe cómo hacerlo. Sólo permítame algo de escepticismo por los antecedentes...

-----
Errabundo: los antecedentes son que nos sacaron de aquel embrollo. Ahora usted dice que estamos en este porque no salimos bien de aquel, y puede que tenga razón, pero es que le han quitado al PP la posibilidad de eludir este embrollo durante estos cinco años.

Si usted, para escapar de un toro, por decir algo, coge el coche y se escapa a 200 Km/h, y cuando se ha alejado del peligro viene otro que le sustituye en la conducción y sigue a 200 Km/h, no vale que cuando se den un hostión le echen la culpa a usted de lo deprisa que iba cuando le sustituyeron. No saben si en el tiempo en que usted no fue chófer hubiera ido frenando poco a poco, o hubiera tenido los reflejos para esquivar el árbol. Vale que no tengan confianza en usted, pero está fuera de lugar andar hablando de lo deprisa que iba usted cuando venía el toro, o de que podría haber frenado antes de que le sustituyeran.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 17:06:00 CET

[140] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009 17:00:00 CET

[[Ya les tengo dicho que yo no pido para mí sino para los demás...]]

Míralo, si parecía tonto

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 17:09:00 CET

Quiero decir, Aldeans, que por favor no pida por mí, que aún no he comido en el Buli

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de febrero de 2009, 17:13:00 CET

[143] Escrito por: Funes - 4 de febrero de 2009 17:09:00 CET

Quiero decir, Aldeans, que por favor no pida por mí, que aún no he comido en el Buli

----
ja,ja, bueno.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 17:15:00 CET

Si examinas las cifras comparándolas con los países de nuestro entorno, con gobiernos de diverso color, la gran diferencia en nuestra contra es la destrucción masiva y repentina de puestos de trabajo. Eso es un problema bien gordo de carácter estructural, que no se genera en una legislatura. ¿Culpables? Todos, claro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 17:19:00 CET

Bueno, les dejo con este párrafo redactado acaso por una señora que, no sé por qué, sale mucho (¡pero mucho!) hablando en la COPE:


“Creemos que la educación laica garantiza el respeto a todas las creencias compatibles con la democracia y la tolerancia. En esta línea, apoyamos la asignatura de la Educación para la Ciudadanía (cuyos contenidos deberán ser consensuados dentro del Pacto de Estado por la Educación) y reivindicamos una escuela en cuyo seno no se imparta ninguna religión ni existan signos religiosos”

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 17:20:00 CET

Dejen todos ya de decir tonterías. Con un gobierno de Esperanza Aguirre que tomara LASMEDIDAS (despido libre, enorme reducción de impuestos, flexibilidad laboral estilo Ghana o Zimbawe), el problema del paro se resolvía en un periquete.
Lo que aquí hay que hacer es tomar LASMEDIDAS

(El libegalismo versión Roberto-Centeno-el-mayor-tonto-vivo, del que son partidarios oligoelementos como BORDE, propugna la supresión del estado de las autonomías, la eliminación radical del 50% del todos los funcionarios y una autoridad, militar por supuesto, que acabase con todas estas mariconadas)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 17:25:00 CET

Tal vez con esas ‘medidas’ los sindicatos sí que se enojarían...

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de febrero de 2009, 17:26:00 CET

[147] Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009 17:20:00 CET

Lo que aquí hay que hacer es tomar LASMEDIDAS

-----

Ya nos ha dicho cuales son LASMEDIDAS, pero ¿Cuales son las ESTASSÍQUESONLASMEDIDAS que propugnan aquellos tan contrarios a Aguirre y BORDE? ¿Nos puede resumir dichas ESTASSÍQUESONLASMEDIDAS? Es para reírnos un rato, solamente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 17:29:00 CET

Si Fedeguico las supiera no estaría aquí con nosotros, chateando alegremente en un blogrls.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 17:29:00 CET

Como dijo el gran Calaza, y tiene un libro al respecto que recomiendo, hay que sacar a España del euro. Europa está podrida, gobernada por burócratas y bujarrones-Borrel en el parlamento europeo-y dominada por moros e integristas.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de febrero de 2009, 17:31:00 CET

Ya caigo. ESTASSÍQUESONLASMEDIDAS no es más que decir que cachis, que qué mala suerte, yo no he sido, que me registren, han sido Aznar y Bush, los banqueros malos, vamos a esperar que Dios proveerá, no hay más margen de actuación, etc.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

[150] Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009 17:29:00 CET

Si Fedeguico las supiera no estaría aquí con nosotros, chateando alegremente en un blogrls.

-----
¿Y por qué critica entonces a los demás que también están chateando en un blogrls? ¿Acusa a otros de no saber quien tampoco sabe una mierda?

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 17:33:00 CET

Errabundo dijo...
Un poco de atención retrospectiva al poder adivinatorio de nuestro admirado Arcadi:

SPQR: ¿Cree usted que Rajoy debería dimitir?

Arcadi Espada: Lo hará.

(10 de marzo de 2008 21:00:00 CET)
-------------------------
Si husmeas en los archivos un poquito más, quizá ya lo has encontrado, verás que alguno decía, a modo de pelotera introducción a la pregunta,que Arcadi escribía muy bien. Je, je.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 4 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

[152] Escrito por: Ex Clon - 4 de febrero de 2009 17:31:00 CET

Curioso. Creía que las ESTASSÍQUESONLASMEDIDAS de Fedeguico consistían en jugar más, y con más tino, en la Bolsa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

[135] Escrito por: Funes - 4 de febrero de 2009 16:51:00 CET

Sebástian, ¿qué hay de mi bombilla de bajo consumo?
*******
Está instalada en la solución habitacional que me prometieron.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 17:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

- [PAREADOS: NI AUN MENTIDO ECO].
*
Ni aun mentido eco de feroz rugido,
consiguen ciervo alguno y su balido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Churros con Chocolate dijo...
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

La ONU rectifica: Israel no atacó la escuela de la UNRWA en Gaza

Las Naciones Unidas han rectificado su acusación de que Israel lanzara un proyectil contra la escuela de la UNRWA en Gaza el pasado 6 enero causando la muerte de 43 personas en su interior.

Según informa hoy el periódico Haaretz, Maxwell Gaylord, Coordinador Humanitario de la ONU en Jerusalén, ha dicho que las Naciones Unidas “quiere aclarar que todos los impactos de proyectiles y todos los muertos se produjeron en el exterior, y no dentro del recinto del colegio”.

Ya en su momento, portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel habían puesto en duda que hubiera bombardeado la escuela de la UNRWA y señalaron que dos bombas de mortero no podían haber causado 43 muertes y docenas de heridos como afirmaron diversos medios en su momento.

Por otra parte, un informe de Patrick Martin publicado en The Globe and Mail (29 de enero de 2009) de Canadá indica también que la acusación lanzada por la ONU el pasado 6 de enero es falsa.

El Globe and Mail señala que uno de los profesores de la escuela que se encontraba en el recinto en el momento del impacto “fue categórico” al afirmar que nadie resultó muerto en el interior del recinto. El profesor afirmó que la ONU le pidió que no hablara con los medios; “murieron tres de mis alumnos” añadió, “pero todos estaban fuera”.

Hazem Balousha, otro de los testigos, dueño de una tienda frente a la escuela y que se encontraba allí en aquel momento, declaró al mismo diario “Cayeron tres proyectiles” y “todos fuera, aquí, en la calle”.

John Ging, Director de operaciones de la UNRWA en Gaza, reconoció en una entrevista que las tres bombas de mortero cayeron fuera del colegio, y que “no mataron a nadie en el colegio”, según publica el mismo diario.

Según recoge en su sitio en Internet UN Watch, y en contra de lo informado en la mayoría de los medios de comunicación:

1) Ningún proyectil israelí impacto en el recinto de la escuela.

2) No murió ninguna de las personas refugiadas en la escuela.

Dada la importancia del asunto y su gran impacto mediático y social, confiamos en que esta rectificación de la ONU tenga el mismo tratamiento informativo en los medios de comunicación que las falsas acusaciones lanzadas el día 6 de enero recogidas por la práctica totalidad de ellos.

Enlaces:
Haaretz: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1061189.html
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1053455.html
Globe and Mail:
http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20090129.wgazaschool29/BNStory/International/home
UN Watch: http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111

Para más información:
Departamento de Prensa
Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il

Departamento de Prensa
Madrid, 4 de febrero de 2009

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 18:00:00 CET

El Mundo. La doble vida de Marcial Maciel

El fundador de los Legionarios de Cristo tuvo amante y un hijo secreto.
-----------------------------
Este hijo, por edad, es Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de febrero de 2009, 18:01:00 CET

[158] Escrito por: Fedeguico - 4 de febrero de 2009 17:53:00 CET

Perroantonio dijo...
[135] Escrito por: Funes - 4 de febrero de 2009 16:51:00 CET

Sebástian, ¿qué hay de mi bombilla de bajo consumo?
*******
Está instalada en la solución habitacional que me prometieron.

4 de febrero de 2009 17:47:00 CET
--------------
A Perroantonio le ha llegado. Es husiforme y gusta harto de metérsela y sacársela por el y del culo.
*********
No me acuse de las cosas que le ve hacer a su señora con las hortalizas. Yo el ano lo uso diariamente para cagar. Y ocasionalmente para cagarme en los lameculos del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 18:02:00 CET

Ex Clon dijo...
[147] Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009 17:20:00 CET

Lo que aquí hay que hacer es tomar LASMEDIDAS

-----

Ya nos ha dicho cuales son LASMEDIDAS, pero ¿Cuales son las ESTASSÍQUESONLASMEDIDAS que propugnan aquellos tan contrarios a Aguirre y BORDE? ¿Nos puede resumir dichas ESTASSÍQUESONLASMEDIDAS? Es para reírnos un rato, solamente.
---------------
Se lo voy a decir, para que se ría:
NO HAY MEDIDAS. NO HAY MEDIDAS MÁGICAS que reviertan la situación de la noche a la mañana. No las hay en parte alguna del mundo. Nadie las tiene.

(Le tendré por más tonto de lo que ya le tengo si se cree de verdad que bigotín Aznar, con sus MEDIDAS arregló una mierda: tuvo la suerte de encontrarse con un ciclo económico UNIVERSAL alcista. TODOS los países mejoraron mucho. TODOS.
Muchas de LASMEDIDAS de Aznar (privatizaciones para repartir entre amiguetes, descojonamiento del Sistema Eléctrico Español que tan bien venía funcionando con el MARCO LEGAL ESTABLE, etc...fueron auténticos dislates...pese a los cuales, la economía (que ya llevaba dos años remontando) continuó su ciclo alcista.

Así que, ya lo sabe. No hay MILAGROS. Y, convénzase, echar mañana a la calle a la mitad de los funcionarios de España, como propugnan los más libegales de sus correligionarios, no solucionaba nada. Imagínese: aumentaría el paro en millón y medio de personas, se deteriorarían grandemente los servicios públicos, el consumo se acabaría de hundir...

Le repito: NO HAY MEDIDAS. Las que ha tomado en Gobierno (sin oposición clara de la oposición, son paliativas y necesarias)

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:02:00 CET

¡Jo!

Estaba realizando una sencilla *comprobación* en Google:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 669 de perroantonio+culo. (0,44 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.530 de fedeguico+culo. (0,22 segundos)

Cuando iba a publicarla aquí, sin más comentarios (sobran palabras ante *demostración* tan elocuente), me dije: "Un momento. Mira que si resulta que..."

Y sí.

He de cambiarme de nick

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 56.300 de funes+culo. (0,21 segundos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 18:03:00 CET

Perroantonio dijo...
[158] Escrito por: Fedeguico - 4 de febrero de 2009 17:53:00 CET

Perroantonio dijo...
[135] Escrito por: Funes - 4 de febrero de 2009 16:51:00 CET

Sebástian, ¿qué hay de mi bombilla de bajo consumo?
*******
Está instalada en la solución habitacional que me prometieron.

4 de febrero de 2009 17:47:00 CET
--------------
A Perroantonio le ha llegado. Es husiforme y gusta harto de metérsela y sacársela por el y del culo.
*********
No me acuse de las cosas que le ve hacer a su señora con las hortalizas. Yo el ano lo uso diariamente para cagar. Y ocasionalmente para cagarme en los lameculos del Gobierno.
-----------
Y para más cosas, bujarroncín. Dilo todo, ya que estamos en confianza...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 18:05:00 CET

¡Jo!

Estaba realizando una sencilla *comprobación* en Google:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 669 de perroantonio+culo. (0,44 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.530 de fedeguico+culo. (0,22 segundos)

Cuando iba a publicarla aquí, sin más comentarios (sobran palabras ante *demostración* tan elocuente), me dije: "Un momento. Mira que si resulta que..."

Y sí.

He de cambiarme de nick

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 56.300 de funes+culo. (0,21 segundos)
--------------
¿Lo ve? Pruebe con mi amigo, el obeso pedante. Pruebe con vidal+culo

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de febrero de 2009, 18:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 18:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:08:00 CET

He probado esto:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 378.000 de zapatero+culo.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 247.000 de aznar+culo. (0,23 segundos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 18:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2009, 18:09:00 CET

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 778,000 de richal+culo. (0.23 segundos)


¡Qué barbaridad!

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:11:00 CET

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.160.000 de obama+culo. (0,19 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.360.000 de bush+culo. (0,25 segundos)

(Y lleva un par de días de presidente...)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de febrero de 2009, 18:11:00 CET

[170] Escrito por: Fedeguico - 4 de febrero de 2009 18:08:00 CET

[[La culpa es de usted por fijarse en el zafio "culo" y no centrarse en el elegante "husiforme]]

Fedeguico, estilizando el post.

De las majaderías que usted escribe aquí, no tengo culpa alguna.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:14:00 CET

Por cierto, el primer enlace que sale al poner bush+culo es este:


Taringa! - Retrato de Bush hecho con ojos del culo

(Y, por hoy, ya está bien de culos por lo que a mí respecta)

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 18:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de febrero de 2009, 18:23:00 CET

atención, atención... se ruega a los señores blogeros que eviten echar -en la medida de lo posible- alcagüeses al mandril, gracias...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de febrero de 2009, 18:28:00 CET

Hoy no he podido dedicarle mucho tiempo al blog. Agradezco todos los comentarios sobre la entrada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 18:33:00 CET

- [LOS CULOS Y LA VELOCIDAD].
*
> Resultados 1 - 10 de aproximadamente 669 de perroantonio+culo. (0,44 segundos)
> Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.530 de fedeguico+culo. (0,22 segundos)
> Resultados 1 - 10 de aproximadamente 56.300 de funes+culo. (0,21 segundos)
*
O séase que más culos ha encontrado cuanto menos tiempo ha empleado. Curioso algoritmo ese del gugle que hace sospechar el que de encontrar un número infinito de culos asociados con alguien [un decir, Adrede, por no poner otro] lo haría instantáneamente, por supuesto a velocidad superior a la de la luz y en tiempo cero absoluto. Los fundamentos de la física de los culos a punto de derrumbarse.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:33:00 CET

El 100% de los participantes en una encuesta de AS, opina que Raúl es el mejor jugador de la historia del Real Madrid.

Vean:

http://www.as.com/encuestas/encuesta/Real-Madrid-11910

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2009, 18:36:00 CET

179 Funes
Pues yo creo que sí, que es el mejor.
Jugadorazo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 18:36:00 CET

[179] Le juro, Funes, que pensé "¿y qué hace Montano preguntando cosas así?".

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2009, 18:39:00 CET

Y si se hiciera otra encuesta sobre cuál es el mejor número 2 de la historia del tenis, saldría Federer.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:40:00 CET

Goslum, yo lo decía porque falta una coma, (en los resultados de la encuesta) de forma que se dice lo contrario de lo que se quiere decir.

O sea:

el 57% vota que "sí"
el 43% vota que "no ha habido otros mejores"

cuando debería decir:

el 43% vota que "no, ha habido otros mejores"

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:41:00 CET

[181] Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 18:44:00 CET

El artículo de Krauze sobre el antisemitismo en España, ponderado como siempre:

El énfasis sospechoso

Entre otras cosas, señala una de las cosas más impresentables que hemos visto y oído:

"Su expresión más socorrida es la amalgama de maldad: la equiparación (ostentada en las manifestaciones de Madrid y Barcelona) de la Esvástica con la Estrella de David, que a su vez supone la equiparación (formulada por varios importantes escritores y periodistas) de la tragedia de Gaza con el Holocausto".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 18:47:00 CET

[179] ↓↓ Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009 18:33:00 CET

El 100% de los participantes en una encuesta de AS, opina que Raúl es el mejor jugador de la historia del Real Madrid.

Vean:

http://www.as.com/encuestas/encuesta/Real-Madrid-11910
-----
Es verdad, una encuesta trampa

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de febrero de 2009, 18:50:00 CET

Los de la encuesta son raulistas, está claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 18:54:00 CET

De lo que cuenta que cuenta Carlin en su libro sobre Mandela Jugando con el enemigo, ya hizo Phil Blakeway una entrada aquí.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 18:54:00 CET

Pues no hay mucha diferencia entre ser Raulista o ser Fidelista, a pesar de lo que diga Barley [0]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 18:56:00 CET

[185] El artículo empieza bien, schelling, pero pronto desbarra. Una víctima inocente vale tanto como otra víctima inocente, aunque la primera forme parte de un pack millonario y la segunda, no. Es una tragedia moral que la víctima torne victimario: pero no es en constatarlo donde reside el mal. Por otro lado, ¿cuántos alumnos querrían de compañero de pupitre a un terrorista de Hamás? Yo creo que la mayoría prefirirían a Borde, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 18:56:00 CET

[189] Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009 18:54:00 CET

Pues no hay mucha diferencia entre ser Raulista o ser Fidelista, a pesar de lo que diga Barley [0]
------
Bueno, después de todo, Fidel ha sido el mejor gobernante que ha tenido Cuba en los últimos 40 ó 50 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 18:57:00 CET

Como de elogios también se vine, no sólo de improperios, disculpen que cuelgue aquí el comentario que me llega sobre mi narración En la taberna de Egisto por un desconocido que firma bajo el pseudónimo JB. Aquí queda, pese a quien pese y guste o no a quien sea:

"Cuando comencé a leer su cuento (En la taberna de Egisto), digamos los tres primeros párrafos, sin saber por qué, vino a mi memoria el nombre de García Márquez. Pero sobre todo, vinieron a mi memoria los muertos que vi, los velatorios a los que asistí y los entierros que presencié, tanto en mi pueblo como en otros, cuando entonces. Los de pueblos, durante la infancia y primera juventud teníamos más experiencia de la vida y de la muerte que los de las ciudades.

Adelantaré que me di9je que el cuento me gustó, pero dejé para otro día el comentario correspondiente. Me quedé corto: el relato es magnífico, no entiendo como un estúpido del NJ llegó a decir:

[0] Puede que usted haya escrito una obra maestra, Desdeluego. No lo sé: no lo he leído. Ni lo voy a leer"

Y dice el cabestro haber estudiado filosofía, periodismo, filología hispánica, etc. ¡Inconcebible!incluso aunque sea un malagueño dolicocéfalo.

No seguí abriendo comentarios porque ese mismo día trataban de otras cosas y el repertorio era muy grande. Lo cierto es que este tío me cabreó, no porque no estimara la narración, sino por la esterilidad de su contribución, porque cae en el grupo de aquellos que “desprecian cuanto ignoran”. Copio la cita en violeta porque es el color que más se parece al “morao” de los muertos.

En un intento de no alargar demasiado estas líneas -mi eterno problema- he de decir que, en mi opinión, el cuento tiene sentido por sí solo; no le hace falta, ni la cita de Esquilo, ni la Cunqueiro. Incluso si se cambian los nombres de los participantes en la tragedia por nombres convencionales usados hoy, tiene sentido y... más de un sentido. La descripción del velatorio me parece magistral, no tengo más remedio que decirle, con palabras de Julián Marías, que el texto tiene calidad de página. Yo he visto -cuando la gente moría en su casa- a la rezadora actuando; el gineceo y el androceo -mujeres rezando mecánicamente el rosario, separadas de los hombres que charlan en voz baja, que entran y salen; el cadáver con las fosas nasales taponadas con algodón; la penumbra de la capilla ardiente; la curiosidad por saber quien es, o quienes son los asistentes no habituales -vistos como forasteros-, las averiguaciones hechas al respecto; la conducta de la viuda y de los hijos y allegados; los “chismes” contados -in situ- sobre sus vidas y milagros, la posibilidad de la existencia de intereses inconfesables; la espera y la llegada del cura, el sacristán y los monaguillos; la actuación rutinaria y displicente del cura, y más la del sacristán -que más que cantar tararean los “mementos”; el cerrar la caja, besar el crucifijo y, momentos antes del enterramiento, desclavarlo de la caja y llevárselo a casa, ¡vaya Vd. a saber para qué!; y, en fin, por parte de los deudos -o de alguno en particular- ahogar con vino y llantos lo no hecho en tiempo y forma o su pertinaz frustración...

Yo he visto cuanto señalo en el párrafo anterior; pero si no lo hubiera visto, sabría de todo ello por sus descripciones inmejorables,... por su cuento magistral.

Un abrazo y adelante, ¡Vd. puede!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 19:01:00 CET

Un tanto menos oído:

PAZ
mentiras principales.23.

Que esto que se llama paz es una guerra es fácil de razonar y se le muestra a cualquiera que abre los ojos y ve, por ejemplo, las víctimas cotidianas de automóvil y autopista que el Capital necesita mantener y desarrollar, o los millones de amortecidos, prácticamente muertos, delante del televisor o congelándose en la espera de su futuro.

Pero eso no quita para que se siga reclamando PAZ por los Medios de formación de sujetos obedientes o, de vez en cuando, por manifestaciones de tales sujetos contra una u otra guerra de las que el mundo cría, por la PAZ.

Viven los Medios notificando costantemente y denunciando las actividades de unas u otras bandas terroristas, y mienten descaradamente, porque todo el mundo sabe que, sin la propaganda que con ello les hacen los Medios, hasta exaltando como héroes malos a sus capitostes, no habrían podido esas bandas sostenerse ni tres días ni sacar, de la atención de Medios y Ejecutivos serios, fuerzas para acometer hazañas más ilustres.

O claman los Medios y manifestantes contra las acciones mortíferas del Estado de Israel (que se fundó en guerra y no puede sostenerse más que en guerra), mientras otros claman contra los Estados musulmanes que protegen y fomentan tropas de héroes de las patrias respectivas o de la fé en Alá (sin ver que es el mismo que Jehová) que den sus vidas (y, de paso, las de los suyos) a cambio de hacerle al Estado de Israel toda la puñeta que se pueda; pero apenas se oye alguno que por lo menos grite a dos bandas, contra los unos y los otros indistintamente y al mismo tiempo.

No hay paz: sólo un trampantojo ideal, siempre futuro, para engañar a inocentes y fomentar enfrentamientos vanos entre modos distintos de la misma dominación de gente viva.

No hay Estado que sea bueno (están todos costitutivamente condenados a practicar la administración de muerte), si bien, por cierto, los peores son los más poderosos, porque sencillamente son los que más y mejor engañan.

AGUSTÍN GARCÍA CALVO

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 19:02:00 CET

Ni siquiera entre ser Batistista o ser Fidelista:

Batista convirtió Cuba en el prostíbulo de América; Fidel, que dispuso de más tiempo, la convirtió en el prostíbulo del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 19:07:00 CET

Don Fede dijo:

Se lo voy a decir, para que se ría:
NO HAY MEDIDAS. NO HAY MEDIDAS MÁGICAS que reviertan la situación de la noche a la mañana. No las hay en parte alguna del mundo. Nadie las tiene.
---
Cierto y verdad lo que usted afirma de forma tan categórica. Lo cual es supone el reconocimiento por parte de alguien tan bien informado como usted la profundidad de la crisis que fue no sólo negada cuando ya era tangible sino que incluso ahora, cuando seguimos despenñandonos por el resbaladero hacia la ignota sima, se ha dicho que sus consecuencias serán pasajeras y luego que podemos llegar a los cuatro millones de parados. Todo ello incluso afrontando que las acusaciones de antipatriotismo que el gobierno hizo a la oposición se les puedan volver en contra con toda justicia.

Es inevitable, cada día más, llegar a un entendimiento entre el gobierno y el principal partido de la oposición, es decir entre quienes capitalizan el 80% de los votos de este país que se llama España, un entendimiento que debió conseguirse el día después del 14-M después de la peor masacre terrorista que ha padecido la sociedad española, lo cual es mucho decir. pero, no. Zp prefirió entenderse con los izquierdosos de IU+Verdes y con los separatistas. Y así nos está yendo. Pero, o se llega pronto a un acerdo entre el Psoe y el pp o aun nos puede ir peor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de febrero de 2009, 19:09:00 CET

No estoy de acuerdo prácticamente en nada de lo escribe AGC y que ha subido AL59.

Pero esto me parece repugnante - y no es privativo de don Agustín, sino práctica común:

"contra las acciones mortíferas del Estado de Israel" versus "contra los Estados musulmanes que (...) den sus vidas a cambio de hacerle al Estado de Israel toda la puñeta que se pueda"

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 19:13:00 CET

¿ Quién es García Calvo? ¿ Uno que jugaba en el Atlético de Madrid y procedía del Madrid?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 19:15:00 CET

[190] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009 18:56:00 CET

[185] El artículo empieza bien, schelling, pero pronto desbarra. Una víctima inocente vale tanto como otra víctima inocente, aunque la primera forme parte de un pack millonario y la segunda, no. Es una tragedia moral que la víctima torne victimario: pero no es en constatarlo donde reside el mal.
-------
Krauze no niega en ningún momento que una víctima inocente valga tanto como otra.

Pero lo que me incomoda es el asunto de la tragedia moral de la víctima que se convierte en victimario. Por una parte, en general, me parece retórica: no creo que la condición de víctima sea algo simbólico, ni que se herede o se preste, tan sólo se sufre. Por otra, entiendo que sirve en este caso para comparar lo incomparable. Y Krauze tiene toda la razón señalando que es una vergüenza comparar las acciones de guerra en Gaza con el Holocausto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2009, 19:25:00 CET

[190] Al59: ¿cuántos alumnos querrían de compañero de pupitre a un terrorista de Hamás?

Lo que dice Krauze: más de la mitad de los estudiantes de secundaria declararon que preferirían no sentarse junto a un joven judío en sus aulas.

Hombre, entre un joven judío y un terrorista de Hamás, la verdad es que es difícil elegir.

Para ponerme a su altura le dejo escoger insulto: ¿prefiere Vd. que lo llame 'capullo' o 'cabrón'?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 19:29:00 CET

Verdad que es conmovedora la beatería de Al porreta?

Pone el nombre entero en mayúsculas del hortera de su ídolo como diciendo, cuidao quien lo dice, es AGUSTÍN GARCÍA CALVO ná menos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes