<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 febrero 2009
Raúl Castro
En febrero de 1956, a 40 km. de Ciudad de México, un grupo de desarrapados formaba el embrión de un ejército que más tarde haría historia. A las órdenes de Alberto Bayo, antiguo general republicano de la Guerra Civil española vinculado a la KGB, y bajo el mando de Fidel Castro y Ernesto Guevara, cincuenta combatientes entrenaban con una feroz disciplina.

Un día, en un entrenamiento especialmente duro, un miliciano llamado Calixto Morales se negó a continuar, se sentó en el suelo y encendió un cigarrillo sin hacer caso a las órdenes del oficial que le obligaba proseguir la marcha. Era el primer caso de rebelión de un soldado del “Ejército Rebelde”.

Fidel se presentó de inmediato al lugar de los hechos en compañía de su hermano Raúl y del compañero de armas Gustavo Arcos, quien años más tarde se convertiría en disidente y preso político. No tuvo dudas, ordenó que sometieran a Calixto Morales a un consejo de guerra y se autoproclamó presidente del tribunal con Alberto Bayo y Gustavo Arcos de asesores y Raúl Castro de fiscal.

Fidel Castro estuvo demoledor, soltó un largo y encendido discurso sobre la necesidad de preservar la disciplina revolucionaria y, después de una larga arenga, acabó solicitando la pena de muerte para Calixto. Sin abogado defensor y con Fidel Castro de juez la suerte estaba echada.

Para sorpresa de Fidel intervino Alberto Bayo y mostró su desacuerdo con la “sentencia”. Intentó ablandar a Fidel recurriendo a la conveniencia política de ejecutar a un hombre en territorio mexicano, defendió con habilidad lo inoportuno de matar a un revolucionario de cara a la moral de los compañeros y, en general, trazó un discurso contundente. El discurso de Bayo fue tan impecable que hizo vacilar al Comandante. Inesperadamente, Gustavo Arcos se puso del lado de Bayo y apoyó su exposición.

De repente, ante el estupor general, intervino Raúl. Según comentaría años más tarde Alberto Bayo, Raúl bramó: “¿Usted, general Bayo, pretende salvar la vida de este individuo?... ¡No y cien veces no!, le pido que sea inflexible con nuestro compañero”. Calixto fue fusilado.

“Si, algún día, unos asesinos segaran la vida de Fidel pensando que así apagarían la llama de la revolución, no conocen al hombre que recogerá la bandera, no tienen la menor idea de quién es, porque Raúl es como Fidel multiplicado por dos... Fidel es un poco más flexible, pero Raúl es de acero templado. Fidel es más fácil de conmover, mientras que Raúl es implacable”, aseguraría años más tarde Bayo.

Según el investigador Armando Lago, Raúl Castro es el responsable de 550 ejecuciones solamente en 1959. En Santiago de Cuba, durante los primeros días de enero ordenó la ejecución de 278 partidarios del gobierno de Fulgencio Batista.

Para el ex oficial cubano Lucas Morán Arce discutir las órdenes de Raúl es cometer suicidio.



(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 358
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 358 de 358


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 19:30:00 CET

Sí, AGC siempre me produjo una repulsión estética.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 19:33:00 CET

Al59 dijo...
...otro lado, ¿cuántos alumnos querrían de compañero de pupitre a un terrorista de Hamás? Yo creo que la mayoría prefirirían a Borde, que ya es decir.

4 de febrero de 2009 18:56:00 CET
----------------------------
Yo creo que la mayoría, incluso, preferirían tener a un profe como tú antes que a uno de Hamás, que ya es decir, ja,ja,ja. Y, además, de profe de música, je,je

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 19:35:00 CET

¿ Con quién ha empatado García Calvo? Humm, humm, una vez empató con el Celta de Vigo, otra con el Osasuna,,,,no sé....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 19:35:00 CET

[199] Me la suda, Mercor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 19:37:00 CET

198] «No creo que la condición de víctima sea algo simbólico, ni que se herede o se preste». Cuénteselo, schelling, a los que llevan decenios rentabilizándola, por ejemplo para intentar blindarse contra cualquier crítica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

[198] 'Lo incomparable'. No hay nada incomparable. Eso sí que es retórica.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

Y Schelling dijo: Voy pallá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 19:45:00 CET

Se cumplen los pronósticos: Obama es hoy más de "izquerdas" de ayer pero menos que mañana: el intervencionismo se abre paso y con él el proteccionismo y la xenofobia.

(A este paso los libegales van a ser los únicos que defiendan la libertad de comercio y la libre circulación de trabajadores y capitales)

((Se nos echan encima años grises tirando a negros. Y no es ironía))


Obama fija un tope salarial para los directivos de empresas que se acojan a las ayudas
Cobrarán un máximo de 500.000 dólares.- El presidente de EE UU ya ha criticado las primas de los directivos de Wall Street, que ganaron más de 18.000 millones de dólares por ese concepto en 2008

ELPAÍS.com 04/02/2009

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado esta tarde la imposición de un límite de 500.000 dólares (unos 390.100 euros, lo que cobra el propio presidente) para los sueldos de los directivos de los bancos que se acojan a partir de ahora a las ayudas del Estado. Obama ha vuelto a criticar las primas que han recibido los directivos de Wall Street (más de 18.000 millones en 2008), situación que ha calificado de nuevo de "vergonzosa" y ha añadido "que estos ejecutivos se recompensen de esta manera no es sólo de mal gusto sino que es una mala estrategia y no lo voy a tolerar". Obama asegura que que quiere acabar con "la cultura del autointerés y las ganancias a costa de los demás" y ha pedido "responsabilidad"a los directivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 19:47:00 CET

CANARIAS
El Cabildo de La Palma propone lavacoches de mujeres en «top less» para combatir la crisis
El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal), ha propuesto unas 501 ideas de negocio para combatir la crisis ...
---
Muy bueno: ¡¡¡¡la imaginación al Poder!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 19:49:00 CET

El intoxicador de Fedeguico sigue en lo suyo, intoxicar, y confunde congelar el sueldo con despdir funcionarios. Las privatizaciones eran más que necesarias pues se acababa con la falacia esa de las empresas públicas de "todos" y una mierda, de los trabajadores montados en el momio y los politicastros, ahora telefónica es más del pueblo que antes...Un 22% de paro y un déficit enorme, solucionado en cuatro años...los últimos de Aznar ya daban cuenta del agotamiento del modelo (basado en el papanuelismo de la administración que ha mantenido artificialmente alto el precio en ciertas ciudades) y se intentó una tímida reforma laboral que sólo abarataba un poco el despido...hasta los empresarios (esas víctimas de ahora la mitad medio idiotas y dados a la corruptela como mayor marqueting)...Pero claro a unos moros les dio por vengarse de uan cosa que pasaba a 3000 km de su país y...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 19:50:00 CET

Y si la cosa depende de como va el mundo ¿Par qué necesitamos un presidente de gobierno? ¿O un gobierno? Que manden los funcionarios y el legislador legisle, y espermos que los alemanes no se equivoquen.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 19:52:00 CET

Los trabajadores de aquí que aplaudían la llegada de Obama ahora verán los efectos de una política proteccionista...la pobreza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de febrero de 2009, 20:00:00 CET

Tres apuntes:

-García Calvo es un traductor singular y un prosista infame. Siempre peleado con el castellano, lo que ha intentado disimular con latines vulgares y coloquialismos mal oídos, este hombre es incapaz de escribir un buen artículo porque es incapaz de argumentar una opinión o de modelar una frase. Lo suyo son las aseveraciones como espantajos o como ladridos, aquellos ladridos que soltaba Diógenes cuando le reprochaban su falta de higiene. Una cosa, ya digo, muy de Ateneo del siglo XIX; muy carpetovetónica.

-Los estudiantes de secundaria, como casi todos los estudiantes, son unos burros. Y no quiero ser injusto con el burro, animal bello y entrañable.

-No hay pueblo al que admire yo más que al pueblo judío. Un pueblo, sí, que lleva siglos sobreviviendo a la barbarie o a la incomprensión de ese eterno estudiante de secundaria que es, casi siempre y casi en todas partes, el hombre. No es raro hallar en quienes se han posicionado en contra de la intervención última de Israel en Gaza, un fondo verdoso de resentimiento y mezquindad bastante preocupante a estas alturas vertiginosas de la Historia.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 4 de febrero de 2009, 20:02:00 CET

- Vull pujar a la pàgina principal.

- Quiero subir a la página principal.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 4 de febrero de 2009, 20:03:00 CET

- Ayúdame Obi Wan Adrede, eres mi última esperanza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:05:00 CET

Sí que las hay...se recorta el gasto público un 10% y ya verá si eso es mágico. Y se puede recortar...ni Madrid 2016 ni España 2011...ni una subvención más excepto las que tengan fin social...televisión española a la venta (¿Qué van a hacer los sindicatos evitar que veamos "Mira quien baila"?), Tv3, Canal nou y todas las televisiones públicas a la venta, o sin posibilidad de hacer publicidad comercial, eliminación de la ultraactividad de los convenios, control judicial de los despidos colectivos, sufragación en cuotas e impuestos de las deudas reconocidas de administraciones públicas con empresas...Eso de saque...Y eso serái milagroso...y si protestan los sindicatos los mandamos a la mierda, pues ellos sólo quieren protegr su estatu quo, el país se la repamplinfa (si hasta los muy necios pedían que los fondos europeos fueran a subsidio de paro).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de febrero de 2009, 20:07:00 CET

Gisel·la dijo...
- Ayúdame Obi Wan Adrede, eres mi última esperanza.

4 de febrero de 2009 20:03:00 CET
----------------

Jajaja.

Pido a los administradores que suban a cubierta a esta simpática señorita y manden al UHF a Al59, que necesita unas vacaciones. Me consta que Weininger Z y Willi quieren ser sus amigos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

Cateto, una pregunta iba a hacerte. Se está comentando estos días que hay miles de personas a las que ya se les ha acabado la prestación por desempleo y no cobran nada. Yo tenía entendido que para esos supuestos existía una prestación de carácter asistencial, ¿no es así?

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

Pancracio Cendral ha escrito un libro llamado "Hablar bien no cuesta tanto". Pues bien, de los diez minutos que dura la entrevista bastan 30 segundos para saber que ese señor no sabe hablar.

http://www.youtube.com/watch?v=LnNFPiqjM-E&eurl=http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/02/04/pancracio-celdran-hablar-bien-rae-idioma-5434&feature=player_embedded

Si todo el mundo hablara así, entonces sí que habría que exiliarse, qué cosa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:15:00 CET

218

Existe el subsidio de desempleo, pero con una serie de requisitos, como cargas familiares, y, en su caso, carencia de rentas (no más del 75% del IPREM -Índice Periódico de Renta de Efectos Múltiples (jajajaja)-), no más allá de unos 465 euros mensuales. La prestación es de carácter no contributivo, y en general si no has cobrado un mínimo de 1 año de paro no lo puedes percibir. Este subsidio comunmente se le denominaba "ayuda familiar".

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 20:17:00 CET

Adrede, me asombra que desconozcas que vivimos en un estado que es total y absolutamente asistencial: la sanidad es asistencial, la educación, esa lacra, es asistencial, la televisión, pública o privada, es asistencial-con series de médicos a punta pala-Ay, hasta la literatura es asistencial, con escritores nefastos publicando gracias a secretos mecenazgos....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de febrero de 2009, 20:20:00 CET

Ajam. Gracias por la aclaración.

Cambiando de tercio, o no, es cierto que se puede meter la tijera en el gasto público en muchas partidas. Por ejemplo, ¿qué es eso de 75 millones de euros para el cine español? El que quiere hacer cine, que vaya al banco y pida un crédito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de febrero de 2009, 20:22:00 CET

Willi dijo...

Adrede, me asombra que desconozcas que vivimos en un estado que es total y absolutamente asistencial: la sanidad es asistencial, la educación, esa lacra, es asistencial, la televisión, pública o privada, es asistencial-

4 de febrero de 2009 20:17:00 CET
--------

Bueno, me refería a que la prestación por desempleo tiene carácter sustitutivo de la renta que se ha dejado de percibir, para diferenciarla de la estrictamente asistencial, que es sobre la que yo preguntaba.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 4 de febrero de 2009, 20:22:00 CET

Empiezo a sospechar que mis peticiones (¡involuntariamente!) se pueden acabar convirtiendo en un género dentro del Nj, como las eternas despedidas de AS. Pero me resisto, no quiero ser sistemáticamente rechazada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:23:00 CET

Como tengo tiempo y dinero había pedido hora en una clinica privada para dermatología. Pese a estar en el paro mi agenda está llena de actividades ociosas. Estas clínicas suelen funcionar con los asegurados de mutuas, pero yo iba de privé privé. Cuando llego al consultorio me da tufillo de ambulatorio, luego de pasar por dos mostradores una muchacha dice qu eno estoy apuntado, y empieza a dudar de si esa es la clínica que debo de ir o es otra que está cerca. Eso ya me empieza a ofender, mira un rato al ordenor y no aparezco...me dice que puedo espera pues de todas formas las visitas van retrasadas...le digo que precisamente venía allí "para no esperar" (es que para esperar ya tengo la pública que también pago). Realmente me voy con car de disgusto, y no pido cita para otro día pues me parecía una falta d erespeto que una cagada de ellos la tuviera que pagar yo. En fin, como el tema no es urgente me iré a la pública, y estos han perdio un cliente y hablaré mal de ellos. Policlínica Sant Cugat, una vez que voy y me tratan mal, 100% de fallos, yo no vuelvo.

Como hay que ser constructivo yo les orientaría a los responsables.

a. Si pasa eso nunca dudar de la veracidad del cliente.
b. Hay que pedirle disculpas aunque parezca un indigenet intelectual.
c. Esa visita será siempre a cargo de la clínica, por las molestias.

Maltratar al cliente no sirve para superar la crisis.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 20:24:00 CET

Basta ya de series de médicos en la TV. Exijo que se realicen series de pacientes, donde éstos se mofen de la intrínseca necedad de los matasanos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:24:00 CET

222

Pues sí. Si creo que se puede hacer una lista si tiramos de presupuesto. Por ejemplo, yo estoy a favor de los peajes, quien usa la autopista que la pague ¿O es que se piensan que el rescate de un peaje es gratis?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:25:00 CET

Y se puede no recortar nada ni en educación ni en sanidad, otra cosa es que hay mucho "parásito" en esos sectores que debía ser depurado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:27:00 CET

Si a los paradaos les añadimos los que están de IT btf, veríamos que casi hay 1/3 de improductivos viviendo del cuento....

Por cierto, yo estoy en el paro, sin subsidio....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:28:00 CET

Me voy a comer arroz con conejo...que les aproveche el rodrigorrato.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:30:00 CET

Por cierto, en Antequera comí un arroz con conejo estupendo....y había un servicio especialmente amable y cariñoso con mi hija...creo que se llamaba "Venta Don Benito" o algo así...tenía una casa-museo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 20:30:00 CET

EXCLUSIVA, EXCLUSIVA MUNDIAL!!!!!!!

Sí amigos, hemos tenido acceso a un documento extremecedor, el PROCESO CREATIVO del más excelso heterodoxo que dieron las letras hispánicas, sí, Juan Goytisolo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 20:30:00 CET

Policlínica Sant Cugat una mierda
Venta Don Benito (Antequera) una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 20:31:00 CET

Resulta muy interesante, para un observador como yo, lo poco que se necesita aquí para pasar por hombre ingenioso.
Descontados los fachas de vario pelaje, algunos divertidos y otros verdaderos siesos, es poca la gente a la que vale la pena leer.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de febrero de 2009, 20:36:00 CET

[206] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009 19:39:00 CET

Se pueden comparar, pero no equiparar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 20:37:00 CET

[210] «Ahora telefónica es más del pueblo que antes». Como las joyas de Evita, más o menos. Por cierto:

«Números de información de Telefónica

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.

En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene
un coste de 1 EURO por llamada.

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está
obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35
euros, como lo daban antes en el 1003.

Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.

Apunta: 11818»

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 20:38:00 CET

Yo voy a comer arroz. Y luego, si marcha la cosa, comeré conejo.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de febrero de 2009, 20:42:00 CET

Cateto, será casualidad pero el otro día una amiga me comentaba que acudió a la Policlínica de Sant Cugat para que le hicieran unas pruebas a su madre y que no vuelve más. No sé exactamente qué le pasó pero echaba pestes.

Yo que ni sabía que había una clínica en Sant Cugat y en pocos días dos malas referencias.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 4 de febrero de 2009, 20:45:00 CET

Cómo me gustaría estar allí arriba,
donde dicen que la gente es limpia y noble,
culta, rica, libre,
despreocupada y feliz!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 20:46:00 CET

Cae Disney en bolsa! Jajajaja!

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 4 de febrero de 2009, 20:49:00 CET

(0) Barley, me ha gustado su artículo, pero no sé si se enterará pues me tienen aquí abajo, atrapada, condenada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 20:49:00 CET

[213] Tres sandeces no hacen un post, querido Adrede.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 20:51:00 CET

TU NOMBRE ME SABE A MIERDA

Lo de Spanair es maravilloso: los estólidos nacionalistas (¡ya, sin discusión, los tontos más grandes de Europa!) se han ajustado como corderitos a los chistes que estuvimos haciendo aquí en cuanto *saltó* la noticia.

Pues ya puestos, les brindo un nombre para sustituir a Spanair: Canagair.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 20:52:00 CET

Me voy a la playa con Michel

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 20:52:00 CET

Resulta revelador que la UNRWA mintiera y que los israelíes no hayan disparado contra la escuela. Muy bien. Las cosas quedan claras definitivamente: el ejército israelí queda exonerado de todo crimen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 20:54:00 CET

[235] Comparamos (cómo si no decidir si son equiparables). ¿Son equiparables? ¿En qué sentido, jacobiano?

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 4 de febrero de 2009, 20:55:00 CET

Bona nit.

 

Escrito por: Blogger Sascha.Berenice - 4 de febrero de 2009, 20:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sascha.Berenice - 4 de febrero de 2009, 21:03:00 CET

Willi dijo...
Al59 dijo...
...otro lado, ¿cuántos alumnos querrían de compañero de pupitre a un terrorista de Hamás? Yo creo que la mayoría prefirirían a Borde, que ya es decir.

4 de febrero de 2009 18:56:00 CET
----------------------------
Yo creo que la mayoría, incluso, preferirían tener a un profe como tú antes que a uno de Hamás, que ya es decir, ja,ja,ja. Y, además, de profe de música, je,je

-----------
Quite quite. No se sabe quien sería capaz de vaciar mas y mejor la cabecita de un adolescente..Empiezo a tener serías dudas.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 21:05:00 CET

No se libran ustedes de la enferma mental. ¡Pobrecitos!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 21:07:00 CET

Me dicen que los fachas de libro, esos que tan bien parodia Wyoming, ya no existen. Yo estoy de acuerdo —pero cualquiera los convence.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 21:08:00 CET

Oiga señora, qué ojo más bello tiene ¿El resto son igual de bellos?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 4 de febrero de 2009, 21:08:00 CET

[237]

Eso me ha recordado a otros tiempos, buenos tiempos en los que merendaba conejo para, si marchaba la cosa, sentarme a la noche a mesa puesta y disfrutar de un maravilloso arroz negro. O una paella, o una fideuá.

Sigo disfrutando de esos platos, siguen estando igual de bien preparados, tal vez mejor, pero sin el juego, sin la exigencia de la contrapartida, ya no me saben igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2009, 21:11:00 CET

La serpiente más grande vivió hace 60 millones de años en Colombia y era tan larga como un autobús
Los restos fósiles del reptil arrojan luz sobre la evolución del clima.
---
Yo creo que fue la que en el Paraíso Terrenal dio a Eva la manzana que mordió Adán.

Nuestros primeros padres se quedaron acojonaítos, y, claro, cayeron en la trampa y pasó lo que pasó: fueron expulsados y maldecidos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 4 de febrero de 2009, 21:11:00 CET

251]

Jajaja...ni lo intente.

 

Escrito por: Blogger Sascha.Berenice - 4 de febrero de 2009, 21:12:00 CET

Miren quien habló de enfermos mentales!

Comoce usted por un casual al inmenso Pancho Ortuño. Podría usted enviarle la noticia de que la ONU ha reconocido? ¿ será mucha molestia para usted?

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 21:13:00 CET

(0)
Barley:
Pese a que no acostumbro a leer las entradas,con la suya he hecho una excepción y me ha gustado. Supongo que al poeta oficial del blog le habrá dado mucho asco y pensará que es usted un fascista total.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 21:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 21:22:00 CET

La verdad es que Wyoming nos ha hecho un gran favor a los socialdemócratas del blog, de todas las alas (el ala barroca de Adrede, el ala gadiofónica de Fedeguico, el ala psicodélica de Al, y mi propia ala: zen, minimalista y antichurrigueresca): después del ridículo que han hecho, todos los fachas, y nuestros fachas en particular, se han achantado.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 21:25:00 CET

Pues no, no tengo el gusto de conocer a ese señor. Vengo leyendo el blog desde hace meses y sé quién merece la pena y quién no, eso es todo. También sé que hay una pobre desgraciada, enferma del sistema nervioso, que se las trae.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 21:27:00 CET

Me ratifico, señora Neguev, en que si el resto de sus ojos son tan bellos como ese que nos ha puesto valdría la pena hacer un esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 21:38:00 CET

El arroz con conejo que ha cocinado Paula estaba buenísimo...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 21:40:00 CET

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de febrero de 2009, 21:41:00 CET

http://www.atrapalo.com/restaurantes/caserio-de-san-benito_f1988.html

Así se llama el restaurante de Antequera

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de febrero de 2009, 21:45:00 CET

En google si lo conocen

http://www.google.es/search?hl=es&q=critico+constante%2BPancho+ortu%C3%B1o&btnG=Buscar+con+Google&meta=

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 21:45:00 CET

Un artículo sensatísimo de Eduardo Jordá:

* * *
EN TRÁNSITO
El principio de Ícaro

Eduardo Jordá

0 comentarios 0 votos NO es exacto que nadie haya previsto esta crisis. Este mismo periódico, sin ir más lejos, publicó un artículo en el que se anunciaba la debacle que se nos venía encima. Y lo hizo hace más de un año, el 18 de septiembre de 2007, para ser exactos. Lo sé bien porque fui yo quien escribió ese artículo, que titulé El crack que viene. Cuando lo escribí, en plena euforia financiera, pensé que mi director y mi jefe de opinión me iban a tomar por loco. Por suerte no fue así. Y si acerté, tan sólo fue porque apliqué un principio elemental que me había enseñado mi abuelo: "Todo lo que sube, baja". Un pedante lo llamaría "El principio de Ícaro".

Ahora me permito hacer otra predicción, y es que no saldremos de esta crisis en menos de cinco años, y para ello habrá que tomar medidas impopulares que no serán posibles sin un alto grado de colaboración entre las fuerzas políticas (algo que hoy es impensable). Para que estas medidas sean eficaces, habrá que contar con la opinión de expertos independientes, aunque ahora nadie quiera saber nada de los "independientes". Y también hará falta grandeza humana, otra cualidad inexistente en nuestros partidos políticos, porque el pueblo sólo querrá aceptar los sacrificios si ve que los políticos (y los financieros que han ganado mucho dinero en estos años) también son capaces de asumirlos.

Para salir de esta crisis hay que cambiar de arriba abajo el modelo educativo. Si Rafa Nadal se hubiera preparado como tenista siguiendo los principios de la Logse, no habría llegado ni a recogepelotas. Hay que reintroducir los itinerarios, premiar a los alumnos más trabajadores y resucitar la Formación Profesional. La lengua española y las matemáticas deben enseñarse como fundamento de todos los demás contenidos. Y nadie podrá entrar en la Universidad sin un conocimiento aceptable de un idioma extranjero.

Pero hay que hacer muchas cosas más. Hay que auditar a fondo la Administración, sobre todo la autonómica, y evaluar los gastos imprescindibles y los gastos superfluos. Y hay que cambiar el ordenamiento jurídico, con una reforma penal que castigue de forma severa los delitos financieros. Y hay que calcular los costes reales de las energías renovables. Y hay que agilizar la Justicia cambiando el reglamento procesal. Y hay que elevar el nivel de la investigación y de la enseñanza universitaria. Si España no sitúa pronto una Universidad Pública entre las veinte más prestigiosas del mundo, estamos perdidos.

La tarea es gigantesca y sólo podrá hacerla un Gobierno de coalición dirigido por una persona llena de inteligencia y coraje que sepa trasmitir a la población la misma inteligencia y el mismo coraje. ¿Hay alguien así en este país? Eso es lo que no sé.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 21:46:00 CET

Neguev, ¿no se hace usted un lío con tantos nicks, contraseñas y blogs? ¿Y puede dejar de dar la tabarra con CC? Es como un martillo pilón... Gracias.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 21:50:00 CET

“La tarea es gigantesca y sólo podrá hacerla un Gobierno de coalición dirigido por una persona llena de inteligencia y coraje”

...

Pues cualquiera convence a Tsevanrabtan...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de febrero de 2009, 21:55:00 CET

No somos na!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/internacional/1233765148.html

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de febrero de 2009, 21:55:00 CET

Errabundo dijo...
Neguev, ¿no se hace usted un lío con tantos nicks, contraseñas y blogs? ¿Y puede dejar de dar la tabarra con CC? Es como un martillo pilón... Gracias
_________
CC es Pancho Ortuño?

Ah!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de febrero de 2009, 21:56:00 CET

Por favor Errabundo, no haga pajillas en público, aghhhhhh.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de febrero de 2009, 21:56:00 CET

Errabundo dijo...
“La tarea es gigantesca y sólo podrá hacerla un Gobierno de coalición dirigido por una persona llena de inteligencia y coraje”

...

Pues cualquiera convence a Tsevanrabtan...

-----------
JAJAJAJAJAAAAAAAAA

lA sANTA INQUISICIÓN

JAJAJAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de febrero de 2009, 22:00:00 CET

y de ministro de AA EE Pancho Ortuño
jajajajaa


para emigrar a dónde fuera, antes que padecer semejante gobierno

jajajaaa

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:02:00 CET

- [TAL PARA CUALES].
*
Que tamaña patochada, la del carikato Wyoming, les llene de orgullo -¡flagelo de fachas!, dicen- a estos progres de mierda que poco menos la sitúan a la altura de Los Caballeros al revés, habla mucho de su gusto por no decir de su altura de miras. Tal para cuales.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de febrero de 2009, 22:04:00 CET

EL CHARCOWyoming. Se ríe del maltrato.
03-02-2009


Ya está bien de impunidad. No se puede consentir que, por ser un pope casposo de la izquierda, pueda utilizar las injusticias más graves para montar una chufla. De la misma manera que es impensable hacer gracietas con el abuso a menores o sobre la violación, tampoco se pueden hacer con el mobbing y la violencia machista. Wyoming para hacer una seudogracia y elevar su paupérrima audiencia ha humillado y vejado a la mujer. Que lo haga Wyoming no me extraña. Qué se puede esperar de alguien que interpretaba de bar en bar aquello de “he sido muy mala, pégame”. Me sorprende la insensibilidad de género de la co-presentadora y la supuesta becaria que se prestaron a ser humilladas, insultadas y vejadas “ad gloriam” del maltratador. Qué momento mujer objeto el de la aparición con el letrerito al modo ring de boxeo. Lo menos humillante después de haberse prestado a recibir todo un torrente de insultos, procacidades y descalificaciones. Muy ejemplar para las mujeres que sufren diariamente esa cruel situación.

Sigo esperando la reacción de las asociaciones feministas denunciando la utilización de algo tan injusto y grave como elemento de chufla y befa. ¿Saben cuál habría sido la reacción si la broma se hubiera grabado en los estudios de Intereconomía? Es un ejercicio difícil de hacer por ser impensable que a alguien de la cadena se lo hubiera ocurrido. Y mucho más inimaginable que se hubieran puesto los medios y personas para grabarlo. Pero salvando la imposibilidad del hecho, hoy todas las asociaciones de mujeres, legítimamente, estarían poniendo el grito en el cielo y exigiendo rectificaciones, disculpas y responsabilidades. El mero hecho de que ni una sola voz del feminismo haya salido a denunciar la utilización humorística de hechos de tal gravedad y que tanto daño producen convierte a las supuestas defensoras de las causas de la mujer en sectarias y cómplices. Tanto como que sólo les preocupa el maltrato a la mujer y el mobbing dependiendo de dónde venga y de quién lo haga. Sólo si obtienen rédito político. ¿Podemos decir que para los progres el mobbing y el abuso son una cosa graciosa? Yo creo que no. Pero parece que sí, si lo hace un miembro de su movida. Sí, si lo hace un propagandista del gobierno.

Las supuestas asociaciones de defensa de la mujer ni siquiera llegan al papel del Presidente de la Asociación de la Prensa, Urbaneja, que como un corcho es capaz de igualar a víctimas con victimarios. En declaraciones a Servimedia, Urbaneja mostró su "profundo pesar e irritación" por este episodio y por el comportamiento que han tenido "unos y otros", en referencia a la Sexta e Intereconomía. "Revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio", afirmó. Resulta que ahora para hacer periodismo habrá que llamar antes de publicar un maltrato al maltratador y preguntarle si había motivos o era una adecuada respuesta a una provocación. O sea, que según Urbaneja hay que llamar al agresor de Neyra y a su novia y obviamente no habría noticia. Qué pena.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:04:00 CET

*
¡Cuidado, no resbalen con las babas!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:06:00 CET

*
[Ah, joder, que lo olvidaba: [268]].

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de febrero de 2009, 22:09:00 CET

[246] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009 20:54:00 CET

[235] Comparamos (cómo si no decidir si son equiparables). ¿Son equiparables? ¿En qué sentido, jacobiano?

*

O me ha leído mal o ha cometido un desliz escribiendo. Yo he dicho que NO son equiparables. Me gustaría tener tiempo para explicarle por qué lo veo así, pero no lo tengo. Para leerle a mi vuelta: ¿y usted, cree que son equiparables?

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 22:10:00 CET

Blogger weininger z dijo...

Por favor Errabundo, no haga pajillas en público, aghhhhhh.

4 de febrero de 2009 21:56:00 CET
------------------------------
Ja,ja, y además las hace a dos manos.Qué vicioso

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 22:13:00 CET

No se esfuerce, jacobiano, a estas horas pocos están ya por leer las mil y una querellas de Al con la tropa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de febrero de 2009, 22:14:00 CET

¿Han visto alguna vez un puercoespín?

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 22:16:00 CET

Algunos bajan a la bodega sólo para incordiar.Qué insolidaridad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 22:22:00 CET

[278] Hasta que no me aclare en qué sentido habla de equiparación, resulta imposible decidir sobre la misma.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de febrero de 2009, 22:23:00 CET

Y vuelta la burra al trigo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 22:23:00 CET

[268] Apúntese diez.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:26:00 CET

*
Pero vamos a ver, hombre de Dios ¿de verdad cree que Tseloquesigue es el Cincinato que necesita hoy España? Sabe el Sumo Hacedor que lo tengo por una de las más grandes y más sensatas cabezas del blog, pero ¡hostias! no se me ocurriría decir aquí cosa parecida aunque además fuese mi padre. Si no por vergüenza propia, por la de él.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 22:28:00 CET

[281] Al parecer, contra lo que pensaban Schopenhauer, Freud y Cernuda, los puercoespines fornican y forman piña sin mayor problema.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:30:00 CET

*
¡Halaa, y el otro dando dieces! Como así los dé en su aula, le deben de salir con los currículos a reventar.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:31:00 CET

*
[Ahora yerrabundo le dará otro diez a Almorrana, y vivir que son dos días. Así se hace la reputación de sabio en España].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 22:32:00 CET

Lectores cualificados para Barley: en Penúltimos Días.

http://www.penultimosdias.com/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:34:00 CET

*
Huy, lo que ha dicho: fornicar ¡Las sales, Bautista! Y menudas citas: de la wikipedia. Pasmado me dejan.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de febrero de 2009, 22:35:00 CET

Leo a Arcadi y una vez más me sorprende. Gordito. Repítanlo, pero será inútil: no oirán el eco indignado. ¡Son socialdemócratas! Ahora piensen en la posibilidad de que el competidor cogiera a una periodista socialdemócrata y la llamara gordita. O bajita. O cardito. Gordito, dice. Cardito dice, indignado Espada por el “gordito” del bufón, del cómico. Tiene que venir Jordi Bernal a decir todo lo que él calla. Bien, juguemos a lo que nos propone Arcadi. Piensen que el autor del crimen es otro bufón: Boadella. Supongan que el objetivo de la broma es la televisión catalana (algún locutor nacionalista) y en esta le sueltan a Boadella los cariños que relata Bernal. Imaginen qué escribiría Arcadi. ¿Ya lo han imaginado? Bien, han acertado.

Coda: dice Espada que aún no se ha podido demostrar que el competidor se lo haya creído. Uno: propongo que el competidor se apropie del mantra de Arcadi; para descojonarnos un poco más. Dos: ahora mismo me voy al Facebook a crear un grupo para otorgar a Xavier Horcajo el Óscar al mejor actor principal. Marlon Brando en El Padrino, era un aficionado a su lado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 22:36:00 CET

Pobre bela: siempre mendigando una hostia, como si fuera un hueso. ¡Lo que daría él por un 10! (O un 4'5, para el caso.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:37:00 CET

*
Habrán de perdonarme, pero he de ponerme los rulos para rizar las púas. Ta más ver.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:40:00 CET

*
Momento: si a yerrabundo por su simpleza le has dado un 10, no me conformo por lo que escribo con menos de un 14. Y aun me quedo corto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2009, 22:40:00 CET

(17)

tse, estoy mas que honrado por la merced. Pero coño, que me ha pillao de viaje y no lo había visto

Si hasta le he dejado un comentario...

joer, me voy dos días y la que se lía...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 22:44:00 CET

[293] La entrada de Arcadi es pura gaseosa. Por contraste, me ha recordado una columna muy sensata de Javier Ortiz sobre sus tiempos como jefe de redacción en El Mundo: recordaba con qué pinzas hay que coger cualquier noticia que parezca venir a confirmar de forma definitiva y rotunda nuestras convicciones sobre el enemigo (o sobre cualquier otra cosa). No me acuerdo ahora qué cagada de El Mundo le llevó a escribirla —pero tenía mucha razón. Lo relevante de este experimento es que hay mucha gente viviendo en una caricatura: la prueba es que les sirves una caricatura real y son incapaces de sospechar la diferencia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2009, 22:45:00 CET

(0)

Pero como los palmeros oficiales están encantados de que cuando va por allí les ponen unas mulatas con unas tetas como damajuanas (y mulatos con unos mandados de record) y se convencen d que los han seducido por sus encantos ocultos (ocultos tras los tripones, las calvas, la seborrea, los espantos...) pues juran encantados que aquello es un paraíso y todo es estupendo

Y no

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 22:46:00 CET

[206] ↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009 19:39:00 CET

[198] 'Lo incomparable'. No hay nada incomparable. Eso sí que es retórica.
------
Bien, si entendemos por comparar el considerar dos cosas distintas para descubrir sus semejanzas y diferencias, es obvio que todo es comparable; otra cosa es que resulte útil o pertinente.

Pero se trata, en el contexto de la discusión, de otra cosa, como ha señalado jacobiano: de equiparar las víctimas civiles de las acciones militares de Israel con el extermino sistemático de los judíos europeos emprendido por el III Reich. Y las diferencias deberían estar a la vista para cualquier persona razonable.

El buen juicio consiste en saber distinguir, no en confundirlo todo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 22:48:00 CET

El señor Espada hace tiempo que perdió el rumbo. La crisis de los cincuenta, seguramente. Se ha vuelto descuidado con la forma y confuso con el fondo. Siempre resulta penoso ver caer a la gente con talento.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de febrero de 2009, 22:50:00 CET

Platos lavados.

Al59: "[278] Hasta que no me aclare en qué sentido habla de equiparación, resulta imposible decidir sobre la misma".

Hombre, yo hablo de "comparación" y "equiparación" en lo que entiendo que es su sentido habitual, que es el que recoge la RAE, como acabo de ver:

- comparar.

1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.

2. tr. cotejar.

- equiparar.

1. tr. Considerar a alguien o algo igual o equivalente a otra persona o cosa.

Así pues, en mis post quise decir que son comparables (es decir, que se pueden comparar, y por eso me resulta claro que) NO son equiparables.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de febrero de 2009, 22:50:00 CET

266

el artículo que copia dice cosas sensatas junto a chuminadas como:

"Si España no sitúa pronto una Universidad Pública entre las veinte más prestigiosas del mundo, estamos perdidos."

pensamiento alonso & nadal

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 22:50:00 CET

[296] No creo, belita bela, que tu rencor se saciara tan fácilmente. Podrías redactar diez folios sobre tus méritos, y yo firmarlos, y lo que te quedara de inteligencia seguiría repitiéndote, insobornable, que eres un pobrecito (o un pobre zote).

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de febrero de 2009, 22:52:00 CET

¿Quién ha dicho que no hay medidas por parte de este gobierno?

Vean si no…

Además de las medidas puestas en práctica últimamente: un ministro (Solves) corregido por otro ministro (Sebastián), un ministro (Sebastián) corregido por otro pez gordo del “partido” (Pepiño Blanco), más la intervención de Leire Pajín explicando el penúltimo colapso de la nieve en Madrid, también, hoy, hemos visto unas medidas formidables, que bien pudieran ser las definitivas contra esta gran crisis y que no deben pasar desapercibidas para Ustedes.

Y son las siguientes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/espana/1233751141.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/acuerda/Vaticano/abrir/etapa/dialogo/colaboracion/respeto/elpepuesp/20090204elpepunac_7/Tes

Vean y observen las fotos de los dignatarios antes de entrar “en capilla”, a por los “rezos”.

REZAR: exactamente, eso es lo que significan estas fotos. Y esa es la medida puesta hoy en práctica por este gobierno, dado el cariz de los acontecimientos en España.

(La vice para tan piadosa ocasión, dada la gravedad de la crisis, va vestida de “cardenala”, con la rigurosa y tradicional “mantilla española”, adaptada para la ocasión a la moda de los tiempos super y post - modernos de hoy por los modistos más famosos.

Los españoles ya pueden dormir tranquilos y sabrán agradecerlo electoralmente: el presidente y la “vice” ya se han puesto en manos del “altísimo”.

Y que sea lo que dios quiera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 22:55:00 CET

Ésta no es la que buscaba, pero también viene a cuento:

«Hace muchos muchos años, en la época en que estaban en el candelero los escándalos de corrupción asociados a Juan Guerra, hermano del por entonces vicepresidente del Gobierno, recibí una llamada telefónica. Yo era en aquel tiempo redactor-jefe de El Mundo.

–Buenos días –me dijo el telefoneante–. Mire, quería comentarle que mi nombre ha salido en una relación de personas que han tenido negocios con Juan Guerra...

–Ajá. ¿Y?

–Que mi empresa nunca he tenido negocios con Juan Guerra. Ni ilegales ni legales.

–Bueno, verá –respondí yo–. La lista que apreció era larguísima. Puede contener errores, sin duda. Escríbanos una carta de rectificación y se la publicaremos muy gustosamente.

–No, es que ya no vale la pena –me cortó–. Desde que ustedes publicaron esa lista, la mayoría de mis clientes ha roto relaciones con mi empresa, por miedo a verse mezclados en el escándalo. De hecho, ahora mismo la verdad es que estoy arruinado.

–¡Cielo santo! –exclamé, impresionado–. ¿Y qué podríamos hacer?

–Nada –me dijo con voz apagada y triste–. He llamado sólo para que lo supieran.

Y colgó.

Algunos me dijeron que la llamada tuvo que ser una impostura. No lo sé. Como dicen en Italia, «Se non è vero, è ben trovato».

A mí me dejó una muy penosa impresión. Todavía la arrastro.»

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de febrero de 2009, 22:55:00 CET

[302]

...Así pues, en mis post quise decir que son comparables (es decir, que se pueden comparar) y por eso me resulta claro que NO son equiparables.

(Paréntesis mal puesto, me despisté con tanto copypaste).

Pero vamos, schelling lo ha explicado mucho mejor que yo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 22:55:00 CET

*
Ah, no, no, no te salgas por la tangente: compara lo de yerrabundo[1] con cualquier cosa mía, cualquiera. Y no hay color, como deben de decir esos a los que desasnas. No hay color. Quiero mi 14 y ni una décima menos. O dedícate a otra cosa, a tocar el timple, por ejemplo.
*
[1]'¿Han visto alguna vez un puercoespín?'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 23:06:00 CET

Seamos serios y no hagamos estólidas lecturas unilaterales. ¿Por qué tienen éxito las columnas de Arcadi? Porque ofrecen chispas de inteligencia antisocialdemócrata en un contexto perdominantemente socialdemócrata. Bien. Pero no retengan de esto el color político, sino el contraste Inteligencia Singular/Adocenamiento General. ¡Aquí es donde venía yo! Porque en este Nickjournal ocurre justo lo contrario. El Nickjournal es un espejo invertido de España. Aquí el contexto predominante es el antisocialdemócrata. He ahí el Discurso Adocenado en el NJ: el discurso antisocialdemócrata. Y, frente a él, nos encontramos los socialdemócratas, haciendo de Arcadi con nuestros chispazos de Ingeligencia Singular: Adrede, Fedeguico, Al, yo! Los cuatro jinetes de la Socialdemocracia!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:06:00 CET

[308] Ponte tú la nota, bela. Luego la multiplicas por siete y te la comes. Eso sí: si te quedas con hambre, no se admiten reclamaciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 23:09:00 CET

[266] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009 21:45:00 CET

Un artículo sensatísimo de Eduardo Jordá:

* * *
EN TRÁNSITO
El principio de Ícaro

Eduardo Jordá

Para salir de esta crisis hay que cambiar de arriba abajo el modelo educativo. Si Rafa Nadal se hubiera preparado como tenista siguiendo los principios de la Logse, no habría llegado ni a recogepelotas. Hay que reintroducir los itinerarios, premiar a los alumnos más trabajadores y resucitar la Formación Profesional. La lengua española y las matemáticas deben enseñarse como fundamento de todos los demás contenidos. Y nadie podrá entrar en la Universidad sin un conocimiento aceptable de un idioma extranjero.
-------
No, por favor, más cambios de arriba abajo no. A ver si nos enteramos de que los países que funcionan no hacen tabla rasa cada pocos años, que la pretensión de construirlo todo de nuevo es parte de nuestro problema.

De todos modos, algunos de los remedios concretos que propone
ya están reconocidos: no sé si se podría ampliar aún más el horario de las matemáticas y la lengua (otra cosa es lo que se enseñe y cómo) y muchos módulos profesionales, especialmente en los ciclos superiores, funcionan bastante bien, sin comparación (perdón, Al) con la vieja FP. Los itinerarios sí que son importantes y, de hecho, bajo cuerda se llevan a cabo en centros de secundaria incluso en la mismísima Andalucía, campeona de la 'comprehensividad'; otra cosa es la demagogía de cara al público.

De lo último ("Si España no sitúa pronto una Universidad Pública entre las veinte más prestigiosas del mundo, estamos perdidos"), déjeme que me ría, que dicen que es sano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de febrero de 2009, 23:10:00 CET

*
[Hum, que me ponga yo la nota. Vaya docente más raro: ni el dómine Cabra. En fin, así está la enseñanza. Ta mañana].

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de febrero de 2009, 23:13:00 CET

Lo que usted diga, Montano. La inteligencia, hoy la puso Bernal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:16:00 CET

Lo de ponerse uno mismo la nota, por cierto, lo practicaba García Calvo, al menos el curso que nos dio clase. Cada uno tenía que sugerir la nota que creía merecer, pero delante de los compañeros, que podían opinar también. Todo el mundo se valoró a la baja —aunque en muchos casos los demás intervinimos para dejar la cosa en su justo punto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 23:16:00 CET

[313] Escrito por: SPQR - 4 de febrero de 2009 23:13:00 CET
Lo que usted diga, Montano. La inteligencia, hoy la puso Bernal.
______________________

He estado en el blog de Bernal hace un rato pero no he visto lo de Wyoming. Dónde está? Podría copiarme el enlace particular, o poner aquí el texto, please?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de febrero de 2009, 23:19:00 CET

Está en el de Arcadi: correspondencias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:21:00 CET

Jacobiano, schelling: es absurdo discutir la equiparación si no aclaramos los términos. ¿Son dos víctimas inocentes de un conflicto (cualquier conflicto) equiparables? El planteamiento de la pregunta ya las está equiparando. La única forma de escapar a esa equiparación (aunque no sé qué oscuro interés podría movernos a ello) es decidir que en Gaza no ha habido víctimas inocentes: que incluso los niños que no sabían hablar o andar eran culpables o cómplices de los no tan niños que andaban tirando cohetes o cometiendo otras salvajadas en su nombre. No les veo en ese escenario, pero ustedes mismos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de febrero de 2009, 23:21:00 CET

Correspondencias / Jordi Bernal

Querido profesor Espada:

Vaya por delante mi admiración por el genial Orson Welles y mi simpatía por el Gran Wyoming, que, gracias a Dios, no fueron ni son periodistas. Son dos grandes facedores de ficciones. En el caso del bulo de la bronca a la becaria (claro que existe, aunque normalmente la socialdemocracia no lo representa con bulla sino más bien con sibilinas y humillantes sonrisas) que comenta usted hoy discrepo en dos cuestiones: la primera es que el Gran Wyoming, con su notable pantomima, y hasta donde mi información alcanza, no ha provocado ningún infarto de miocardio ni ha abortado con su cavernosa admonición del Apocalipsis intergaláctico cualquier embarazo. La segunda entra en el apartado de la guerra de trincheras mediática a la que este país (¡ay!) es tan propenso, pues es bien sabido que es más fácil descalificar al oponente que patearse las calles y sobrevivir a los transportes públicos en busca de una crónica que llevarse a la boca. Llama gordinflón Wyoming al periodista Xavier Horcajo, cierto y lamentable. Pero, ¿cuántas veces el periodista Horcajo, desde la palestra del programa “Más se perdió en Cuba” ha insultado al humorista Wyoming? El paseo por google ha sido fácil. Más allá del “bufón” (recuerdo perfectamente con qué odio los nacionalistas –en aquella ocasión catalanes- se lo escupían a Albert Boadella), quede el “feo”, “progre gominas”, “H.P.” y así. De hecho, el propio Horcajo reconoció en el programa “El gato al agua” que no pocas veces se les había ido la mano con el insulto hacia el Gran Wyoming.

Dicen que donde las dan las toman. (Supuesta) Maestría española desde los tiempos de Quevedo. No sólo de periodistas, sino, como en el caso del Wyoming, de humoristas satíricos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 23:27:00 CET

Gracias, Senatus! Sí, buen contrapunto el de Bernal. Entre los dos (Arcadi y Bernal) le sacan el zumo adecuado al asunto. Sobre lo de "bufón", por cierto, no conviene olvidar la página entera que le dedicó El País a Boadella este verano. No era en opinión, sino en información, y se titulaba: "Un bufón en la corte de Esperanza Aguirre".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:30:00 CET

[309] Algo hay de eso, Montano. Hasta cierto punto, la hostilidad ambiental aguza el ingenio y mejora el sistema inmune. Sin embargo, un adversario romo (y roma es la mayoría que da color al NJ) sólo sirve para perder reflejos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 23:31:00 CET

[317] Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009 23:21:00 CET

Jacobiano, schelling: es absurdo discutir la equiparación si no aclaramos los términos. ¿Son dos víctimas inocentes de un conflicto (cualquier conflicto) equiparables? El planteamiento de la pregunta ya las está equiparando. La única forma de escapar a esa equiparación (aunque no sé qué oscuro interés podría movernos a ello) es decidir que en Gaza no ha habido víctimas inocentes: que incluso los niños que no sabían hablar o andar eran culpables o cómplices de los no tan niños que andaban tirando cohetes o cometiendo otras salvajadas en su nombre. No les veo en ese escenario, pero ustedes mismos.
-------
Pero el asunto no es si consideramos de igual valor a las víctimas inocentes (por supuesto), sino cómo apreciamos los hechos, el cuadro de acontecimientos de los que esas víctimas forman parte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:36:00 CET

[321] ¿Y qué valoración o aprecio sugiere que le demos a ese 'cuadro general', schelling? Si comparando cifras concluimos, previsiblemente, que más se perdió en Auswitz (como antaño en Cuba), ¿hemos avanzado algo en cuanto a evitar nuevas víctimas? ¿O quizá lo importante no es eso? (¿Sino qué?)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2009, 23:39:00 CET

si me admiten erizo por puercoespín

la canción del erizo!!!!!!

(los que paseen de vez en cuando por Mundodisco lo habrán reconocido a la primera)


http://www.ie.lspace.org/fandom/songs/hedgehog-song.html

Bestiality sure is a fun thing to do
But I have to say this as a warning to you:
With almost all animals, you can have ball
But the hedgehog can never be buggered at all.

CHORUS 1:
The spines on his back are too sharp for a man
They'll give you a pain in the worst place they can
The result I think you'll find will appall:
The hedgehog can never be buggered at all!

(el resto en el L-Space)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de febrero de 2009, 23:40:00 CET

[317] Escrito por: Al59 - 4 de febrero de 2009 23:21:00 CET

Jacobiano, schelling: es absurdo discutir la equiparación si no aclaramos los términos. ¿Son dos víctimas inocentes de un conflicto (cualquier conflicto) equiparables? El planteamiento de la pregunta ya las está equiparando. La única forma de escapar a esa equiparación (aunque no sé qué oscuro interés podría movernos a ello) es decidir que en Gaza no ha habido víctimas inocentes: que incluso los niños que no sabían hablar o andar eran culpables o cómplices de los no tan niños que andaban tirando cohetes o cometiendo otras salvajadas en su nombre. No les veo en ese escenario, pero ustedes mismos.
*********
Mira, chaval, si no eres capaz de ver la diferencia entre agarrar a unas gentes (gens, en este caso judíos), meterlas en unos vagones de ganado, gasearlas y hacer jabón con sus restos con la voluntad de exterminarlos a todos y lo que ocurre entre Gaza e Israel, no merece la pena prestarte atención en nada de lo que digas.

Sigue haciéndote pajas sobre la victimicidad o sobre cualquier otra chorrada en la que perdéis el tiempo los filósofos de chichinabo. O hazte cura, que para el caso viene a ser lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:44:00 CET

[319] No me lo parece, Montano. Lo esencial de este caso, con perdón, es lo que señalé en mi 298: grupos sectarios que viven en una realidad caricaturesca. Para entender este caso, pensemos en el de Almudena Grandes con sus estadísticas de pega: es lo mismo. Les llega algo que parece confirmar lo que ya pensaban y automáticamente lo dan por bueno.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 4 de febrero de 2009, 23:45:00 CET

ADMINISTRADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR


SE HA OLVIDADO DE ESTE...Y HAY ALGUNOS MAS QUE CITAN A PANCHO ORTUÑO

Deberian poner una atrapapanchortuños

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 4 de febrero de 2009, 23:47:00 CET

Aqui, por ejemplo, hay material pra dar y regalar. A uno dirio, yo creo que llegamos a final de año

http://www.google.es/search?hl=es&q=critico+constante%2Bpancho+ortu%C3%B1o&btnG=Buscar+con+Google&meta=

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 23:47:00 CET

weininger z dijo...
Sí, AGC siempre me produjo *una* repulsión estética.
____________

Lo dice usted como si fuese un retortijón de tripas o una diarrea. Si quita el *una* probablemente la frase ganaría en sentido y contundencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:49:00 CET

[324] La inteligencia debería alcanzarte para ver que esa distancia que marcas no hace bueno lo sucedido en Gaza. De hecho, la comparanza (y el certificado de incomparabilidad) sólo sirven para despistar y escurrir el bulto —que es, precisamente, de lo que se trata.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 4 de febrero de 2009, 23:53:00 CET

Perroantonio dijo...

Hablo Blas, punto redondo... o te muerde. Qué gusto tener las cosas tan claras. Y ese "Mira, chaval" tan perdonavidas, tan chulesco, tan navajero.
Propongo que nombren a Perroantonio Guardián Honorífico y Mandibular del Holocausto. Creo que el papel le va.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2009, 23:55:00 CET

[325] ↑Escrito por: Al59 - 4 de febrero de 2009 23:44:00 CET
Les llega algo que parece confirmar lo que ya pensaban y automáticamente lo dan por bueno.
_____________________

Así es, en efecto. Pero en la anterior legislatura pudimos asistir a una variante particularmente risible: cuando el PSOE diseñó una caritacura del PP, al que éste no se parecía inicialmente... pero que hizo denodados esfuerzos por parecerse. Y lo consiguió. Ese podría ser el resumen de la pasada legislatura, que fue como una revisitación de lo de Picasso y Gertrude Stein.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2009, 23:56:00 CET

[322] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009 23:36:00 CET

[321] ¿Y qué valoración o aprecio sugiere que le demos a ese 'cuadro general', schelling? Si comparando cifras concluimos, previsiblemente, que más se perdió en Auswitz (como antaño en Cuba), ¿hemos avanzado algo en cuanto a evitar nuevas víctimas? ¿O quizá lo importante no es eso? (¿Sino qué?)
------
¿En serio cree que es cuestión de cotejar cifras? Me cuesta creerlo. (Prefiero pasar por alto ese 'previsiblemente' y el 'más se perdió').

En una discusión en el NJ no creo que la cuestión sea cómo evitar nuevas víctimas -cosa a todas luces fuera de nuestro alcance, por importante que sea-, sino de comprender los hechos y formarnos un juicio correcto sobre ellos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009, 23:58:00 CET

Lo que hay tras tanta sutileza de baratillo: ¡los nazis, ésos sí que eran malos! ¡Bien que lo sabemos nosotros! ¡Somos unos santos a su lado! (y al lado de Hamás, y...).

Pos vale: ¿y? ¿Hablamos ahora de los muertos de Gaza? ¿Qué tal va su fe en que esas muertes eran inevitables y, en todo caso, utilísimas?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de febrero de 2009, 0:00:00 CET

325] De eso también tratamos otro día: La tarea de selección de Wason. No es necesario formar parte de grupos sectarios para buscar ejemplos que confirmen nuestras hipótesis y a pasar por alto los que la invaliden. Uno espera de Espada, por su nivel intelectual, que no caiga en nuestros errores.

Lo triste es que si se equivoca, se suele equivocar casi siempre para el mismo sitio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de febrero de 2009, 0:02:00 CET

[329] ↑ Escrito por: Al59 - 4 de febrero de 2009 23:49:00 CET

Exactamente, escurrir el bulto. Eso es lo que hacen quienes se niegan a tomar partido con impugnaciones totales a lo real. Es lo que hace AGC, escurrir el bulto. Es lo que haces tú ahora, ponerte del lado de los ángeles.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009, 0:03:00 CET

[332] Por el bien de nuestro espíritu, le falta añadir. Como no creo mucho en eso, lo que veo es que no se sabe para qué puede servir discutir aquí la matanza de Gaza —no hay constancia de que los argumentos que podamos manejar vayan a detener nunca la mano de alguien que se vea en un trance similar, con la posibilidad (y hasta la orden) de llevarse por delante a gente desarmada por elevadas razones de Estado; pero tampoco hay constancia de lo contrario. Si hace falta alguna razón para hablar del tema, ésa debiera bastar (y sobra).

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

Pero quien se va a creer, despues de verle cantando en youtube que es un querubin?

hay cosas absolutamente imposibles. Yo en cambio, le veo con un turbante

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

[333] Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2009 23:58:00 CET

Lo que hay tras tanta sutileza de baratillo: ¡los nazis, ésos sí que eran malos! ¡Bien que lo sabemos nosotros! ¡Somos unos santos a su lado! (y al lado de Hamás, y...).

Pos vale: ¿y? ¿Hablamos ahora de los muertos de Gaza? ¿Qué tal va su fe en que esas muertes eran inevitables y, en todo caso, utilísimas?
------
No se olvide que yo sostengo que no hay que sacar el tema del Holocausto a cuento de lo de Gaza, mientras es ud. ha insistido en la comparación.

Por lo demás, no sé qué fe habla, a no ser que como Fedeguico me adivine el pensamiento.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 5 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

Churros con Chocolate dijo...
Aqui, por ejemplo, hay material pra dar y regalar. A uno dirio, yo creo que llegamos a final de año

http://www.google.es/search?hl=es&q=critico+constante%2Bpancho+ortu%C3%B1o&btnG
____________________

Ese tal señor al que cita debería tomar buena nota. Su post equivale a una confesión.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de febrero de 2009, 0:08:00 CET

[336] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009 0:03:00 CET

[332] Por el bien de nuestro espíritu, le falta añadir.
----
¿Cómo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009, 0:11:00 CET

[335]: [336]. Pero, en tu estulticia, se te escapa algo cierto: de lo que se trata es de señalar que no es verdad que esas muertes fueran inevitables (y está por ver que sean útiles para nada bueno), y que la invitación a 'ser realistas' no es otra cosa que forzarnos, pobres ingratos, a hacer acto de fe en la Realpolitik, agradeciendo que quienes pueden (y deben) maten en nuestro nombre, en legítima defensa de nuestros intereses.

Aparta de mí ese hueso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de febrero de 2009, 0:12:00 CET

No sé muy bien para qué sirve discutir aquí de Gaza, o de cualquier otra cosa, pero si de algo estoy seguro es que no cambiará gran cosa ahí fuera. Vamos, me sorprende hasta tener que decirlo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 5 de febrero de 2009, 0:12:00 CET

Sugiero al señor que tanto cita Neguev en sus diferentes versiones que se ponga en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos. Tienen una web donde atienden gratuitamente las consultas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009, 0:16:00 CET

[338] La comparación venía en el artículo de Krauze que trajo usted. Como mercancía enemiga, claro: pero en este contexto bélico, sólo se saca lo que dice el enemigo cuando creemos que, en realidad, nos beneficia. Y así es: la invocación del Holocausto, tan poderosa, devuelve a los implicados su condición histórica de víctimas por excelencia y reduce, por comparación, la matanza actual a una menudencia. Como truco, no está nada mal —si a uno le van esas cosas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de febrero de 2009, 0:18:00 CET

Y no le parece mejor que se pusiera en contacto con el Caché de google, ya que aparecen tantas entradas?

Digo yo!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de febrero de 2009, 0:20:00 CET

Pensar que alipori es maestro y puede tener a su alcance tiernas mentes, asusta

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009, 0:22:00 CET

[342] Lo ingenuo, schelling, es ese dualismo. Este 'dentro' es parte de ese 'fuera'. Lo que discutimos aquí se discute por todas partes. Cabe sospechar que, como aquellos átomos de Lucrecio, muy de cuando en cuando la opinión de alguien sufre una pequeña inclinación, y lo que viene después es imprevisible. No nos toca saberlo. (Esto, por cierto, es escepticismo: reconocer que no sabemos para qué sirve lo que discutimos; lo otro, creer que todo queda en casa, es fe.)

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 5 de febrero de 2009, 0:29:00 CET

La que asusta de verdad es usted. Su determinación, su locura, hace temer lo peor. Es usted una fanática, de la misma categoría que los de Hamas o Hizbolá. Piensa que su condición de judía la pone a salvo de toda sospecha pero no es así: cualquiera que, como yo, haya leído éste blog en los últimos meses sabe cómo se llama la enfermedad que usted padece. Lástima de persona.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de febrero de 2009, 0:34:00 CET

[344] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009 0:16:00 CET

'La comparación venía en el artículo de Krauze que trajo usted'.
-----
Para rechazarla precisamente.


"Como mercancía enemiga, claro: pero en este contexto bélico"
------
¿Qué contexto bélico? Discutimos sobre la Guerra en Gaza, pero nosotros -ni Krauze- no estamos en Gaza ni estamos en guerra


'sólo se saca lo que dice el enemigo cuando creemos que, en realidad, nos beneficia'.
------
No hay otra forma de discutir con nuestro adversario que referirse a lo que dice


'Y así es: la invocación del Holocausto, tan poderosa, devuelve a los implicados su condición histórica de víctimas por excelencia y reduce, por comparación, la matanza actual a una menudencia'.
------
Eso lo dice ud., no está en el artículo de Krauze ni yo lo pienso. Déjeme que diga (again) algo obvio: los actuales dirigentes políticos y militares de Israel no son víctimas del Holocausto ni tienen la condición simbólica de tal (que no sé lo que es).

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de febrero de 2009, 0:37:00 CET

Provoca usterd risa con sus amenazas. Deberia dedicarse a cuidar de su alterada salud, y en los ratos libres, si tanto le molesta que su nombre quede asociado a su nick, emprender una batalla contra google, sin presuponer quienes son los culpables de que haya casi1 11 páginas que los asocian. Pero me temo que en eso no hay batalla legal que pueda usted emprender, y bien mirado, su ego paranoico debería resultar halagado.
Si no es así, su lacaniano no ha tenido éxito.
Pruebe un conductista

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009, 0:37:00 CET

Qué asco, el beato Albano. Y pensar que su Romina fue en su día Justine...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de febrero de 2009, 0:40:00 CET

[341] ↑ Escrito por: Al59 - 5 de febrero de 2009 0:11:00 CET

Mira, pollo, no sé si Estulticia será el nombre de tu novia o el título de tus memorias, pero yo no tengo nada que ver con ella. Lo que sí sé es que bajo el aparente horror a la muerte de inocentes está el viejo escurrir el bulto de los que no toman partido en razón de no sé qué purezas ideales. Han muerto 1200 o 1300 personas de los cuales al menos la mitad eran milicianos de Hamás. ¿El precio es alto? Sin lugar a dudas. ¿Ha servido para parar la amenza de Hamás? Claro, hasta la próxima guerra.

Y por cierto, los israelíes no han matado ni en tu nombre ni en el de los filósofos calvos, quédaos tranquilos. Sólo se defienden a ellos mismos. Saben que de los intelectuales europeos no deben esperar nada bueno. Tienen experiencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009, 0:44:00 CET

[349] Resumiendo, schelling:

Dexemos a los troyanos,
que sus males no los vimos


y vamos a lo de Gaza.

[Pero no, nada tiene nada de inocente que el articulista haga el recorrido contrario. Las razones, le guste o no, son las apuntadas: la guerra se juega de un modo en la vanguardia (a bombazo limpio) y de otro en la retaguardia (tratando de manipular la opinión pública) —pero lo uno es continuación de lo otro.]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de febrero de 2009, 0:45:00 CET

Escrito por: Blogger Miramelindo - 5 de febrero de 2009, 0:46:00 CET

Perroantonio dijo...
[341] ↑ Escrito por: Al59 - 5 de febrero de 2009 0:11:00 CET

Mira, pollo, no sé si Estulticia será el nombre de tu novia o el título de tus memorias, pero yo no tengo nada que ver con ella. Lo que sí sé es que bajo el aparente horror a la muerte de inocentes está el viejo escurrir el bulto de los que no toman partido en razón de no sé qué purezas ideales.
______________

¡Genial ese *mira, pollo*! Qué suficiencia hay que tener, qué seguridad en sí mismo. El resto copia literalmente el axioma que preside el blog de la maravillosa Neguev.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2009, 0:51:00 CET

[352] Eres más deshonesto que tonto, pues finges ignorar algo que sabes perfectamente. A saber: uno de los principios de la propaganda belicista israelí es que 'Israel somos nosotros': ¡sólo Israel defiende nuestros valores e intereses allí donde más peligran, y si ellos caen, nada impedirá que la horda islámica caiga sobre nosotros! En un momento determinado, cabe hacer la excepción puntual: por nosotros, putos pajilleros intelectualoides e ingratos vendidos al enemigo, no lo hacen; pero sí por los otros que, como tú, saben apreciarlo.

Condenado a la ilusión de que los que nos oponemos a estos crímenes no entendemos las razones de peso que os asisten, comprendo que te moleste comprobar que no es así. Qué le vamos a hacer. Prueba en Intereconomía.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 5 de febrero de 2009, 0:58:00 CET

Eso mismo decía el listo de Boadella en El Cultural: una democracia (que nos representa a todos) luchando contra una teocracia (que es el demonio). Como si votar garantizara que estamos ante una democracia y eso ya supone una bula absoluta para comportamientos fascistas.
Les va bien a estos antifranquistas renegados. Han hecho estupendos negocios con sus vidas. Lo bueno es el desprecio con el que llaman a los que no están de acuerdo con ellos "progres" o "socialdemócratas". Putos genios.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de febrero de 2009, 1:08:00 CET

Yo pienso que, al final, seremos mas de 300 en la batalla de las Termópilas, aunque le pese al bardo asurencetorix alipori y al inombrable Obelituño

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes