<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 febrero 2009
Edgardo Poe, el genio de América
Se cumplen los doscientos años del nacimiento de Edgar A. Poe (1809-1849) y los escritores, los periodistas, todo aquel que es alguien (aunque sea un alguien mínimo) en la República literaria siente la necesidad – qué digo la necesidad – siente la obligación de escribir sobre el norteamericano. Como los conocimientos son casi siempre los mismos y el ingenio escasea, lo normal es que recurran al malditismo de Poe (malditismo desmentido por sus biógrafos más recientes: Georges Walter: Poe. Edgar Allan Poe, poeta americano y Kenneth Silverman: Edgar A Poe : Mournful and Never-ending Remembrance.)

Nunca la venganza alcanzó a cubrir un tiempo tan dilatado. Nunca los esfuerzos por neutralizarlo fueron tan inútiles, quizás porque Baudelaire vio las enormes posibilidades que esa figura maldita y asocial le ofrecía a él, el poeta del malditismo chic. Baudelaire escribió un par de artículos sobre Poe y prologó unas traducciones al francés, en las que todo el aparejo expresivo barroco del norteamericano ha desaparecido, aunque esa desaparición signifique el aumento de lectores posibles, y la conversión de Poe en un escritor moderno.

En España el primero que habló de él, dejando de lado algunas referencias en la correspondencia de Valera con Fernán Caballero es Pedro Antonio de Alarcón, escritor mediano, que escribió en el año 1858 un artículo para la revista La Época. Alarcón ese día estaba iluminado pues acertó a ver que la literatura de Poe estaba regida por un principio intelectualista, o racional. Poe escribió cuentos fantásticos, de terror, de misterio, de ficción científica e incluso de humor, pero todos ellos están unidos por un principio racional que explica, con mejor o peor fortuna, con convicción o sin ella, lo que en el cuento ha ocurrido. Dice de él Alarcón: “Es naturalista, es sabio, es matemático. Quiero decir que su campo de batalla es la inteligencia. La razón (…) fue el apoyo que buscó el poeta anglo-americano para probar lo imposible, lo extraordinario, lo extranatural, lo inverosímil (…) Esta poesía científica, esta literatura grotesca y arabesca.” Aunque es notorio que Alarcón conocía el prólogo escrito por Baudelaire, tampoco es menos cierto que el buen hombre apunta a ideas que o solo estaban insinuadas allá o ni siquiera aparecían. Ya ven, un escritor mediano desgranando la líneas de la futura recepción del poeta en Europa. Menos que a Poe, como a tantos otros norteamericanos, siempre les quedó Europa. La recepción en Estados Unidos fue, en un principio mala, ya mencioné a Rufus Griswold, sustituto de Poe en Graham’s Magazine, y posteriormente fue aún peor, pues a T.S. Eliot no se le ocurrió más que decir que era un adolescente incapaz de escribir dos versos plenos de madurez. Otros hubo que vacilaron, como Henry James, que pasó de la alabanza a la crítica para volver a la posición inicial en su autobiografía, esa historia del niño y no sé qué más (otro día les cotilleo algo sobre la misma). No recuerdo que William Faulkner dijera algo al respecto de Poe, pero sureños los dos y con ese mismo sentimiento de condena y derrota, no habríamos de extrañarnos de que lo hubiera hecho. Quién sabe. Puede que en los prostíbulos de Nueva Orleáns y de Oxford, en los bares y en las cuadras, Faulkner hablara de Poe como quien habla de una obsesión que lo persigue.

Pero Poe es, sobre todo, un humorista. En todos sus cuentos, sí, como me leen. Si lo paladean con calma observarán que en ninguno de sus cuentos, ni siquiera en esos tan trágicos, tan morbosos, pierde nunca la risa. Los lectores han quedado sorprendidos por escenas como el descubrimiento de los dientes en “Berenice” sin darse cuenta de que Poe, autor de la vida moderna, estaba riéndose, una carcajada algo lúgubre, insana y, por qué no, posmoderna, pero carcajada al fin y a la postre. Este es el Poe que más me interesa, el del hombre perdido en la multitud, el que se adelanta a Baudelaire con sus flaneurs intoxicados por la vida moderna, el que bajo el horror ríe, el que mira la vida con escepticismo y se atreve a que un asesino sea un orangután, no pro capricho sino porque después de leer la obra Georges Cuvier sobre el mundo animal, se da cuenta de las similitudes (y el gran abismo) entre simios y humanos, y lo pone en escena, riéndose, por supuesto, de tantos y tantos clérigos.

El bicentenario, decía al principio, que alguno confundió con el centenario (y se quedó tan tranquilo él, en su puesto de vigía moral y político). En España hemos mostrado un gran interés. Cuatro han editado los cuentos completo, eso sí, con la traducción que hiciera Julio Cortázar, bueno sin duda, pero no hubiera estado de más que alguna editorial hubiese apostado por una nueva versión. Pero tamaño gesto de arriesgada innovación era normal que nadie lo llevase a cabo.

Lean a Poe que él sí que innovó. Espero que disfruten.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 201
1 – 200 de 201 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tarquino - 11 de febrero de 2009, 8:15:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2009, 8:45:00 CET

Agencia Disney.-
Media docena de ciervos se acogieron a sagrado en una ermita tras despistar durante unos segundos a sus perseguidores, los cazadores de primera Garzón “El Omnipotente” y Bermejo “El Resabiado”.
- Vamos, herbívoros, salid, no tenéis nada que temer. Somos la justicia –les invitaron mientras apuntaban con sus rifles hacia el portalón de la ermita.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 8:50:00 CET

dos cazadores cazando y las gaviotas volando.
Cada cual cazó la suya y quedaron dos volando.
Sabes quién fue el cazador que la gaviota cazó?


-oye, Bermejooo...

-no grites, coño... qué?

-oye, si yo tengo cien gaviotas metidas en un cajón, cuantos picos y patas son?

-no se, pero dispara que alguna caerá...

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 11 de febrero de 2009, 9:11:00 CET

Parece probable que el escaño de más obtenido por Livni, ex-agente del Mossad y con dos guerras ya a sus espaldas, no le sea útil para gobernar Israel. Tiene bastantes más probabilidades el Likud, la derecha pura y dura del fanático Netanyahu, si llega a un acuerdo factible con Avigdor Lieberman, ex-portero de discoteca, criminal y líder de la extrema derecha, aquella que quiere ventilar el "asunto Irán" con un bombardeo nuclear a gran escala y "meter en cintura" a los palestinos de una vez por todas.

Gobierne quien gobierne finalmente, no parece que los israelíes hayan optado por la moderación y el arreglo pacífico con los palestinos. Presumiblemente, a estos les irá bastante peor de lo que ya les iba.

Ardo en deseos de leer lo que opina el siempre moderado y ecuánime Terstch.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 9:16:00 CET

acabo de oir a Calleja en onda cero, decir aproximadamente esto:

"con el problema de la grave crisis que tenemos y que el pepé ande ofreciendo estos espectaculos tan bochornosos de corrupcion y espionaje en vez de ofrecer alternativas me parece lamentable..."


algo tienen estar echando en el agua, sino no me explico...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 9:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 9:24:00 CET

- PAREADOS: POE.
*
En su frente iba tatuado un ¡Maldito!
Lo signó con su vida y con lo escrito.
*
- 'Un día, un desgraciado que compareció ante un tribunal tenía la frente ilustrada irónicamente con este extraño tatuaje: ¡Suerte Negra! Así, llevaba escrita encima de sus ojos la etiqueta de su vida, como un libro su título .../...'. [Tal es el comienzo del magnífico prólogo de Charles Baudelaire para la traducción que hizo de Obras de Poe].

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 9:29:00 CET

Ay qué casualidad,
una bomba judicial,
la gente no respeta ni que etamo en cannaval!!!
---------------------

Garzón y Bermejo cazando juntos.
-----------------------------

"Al juzgado de Guardia" ordena el capitán de la motorizada.
"A la Plaza de castilla?" pregunta el suboordinado de la policía progresista.
"Anda, cojones, al de Garzón, el Cazador, juez especial de la motorizada", responde el capitán.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 9:30:00 CET

La escopeta judicial
de la Audiencia Nacional
va cazando los muflones
que le sale los cojones"!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 9:32:00 CET

Hay que ganar Madrid como sea.
----------------------------

Bermejo y Garzón, cazadores progresistas, no cazan renos en Alaska.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 9:34:00 CET

"Pedro Antonio de Alarcón, escritor mediano, que escribió en el año 1958"...

Creo que hay un baile de números. Por lo demás, una excelente invitación para acercarse a Poe.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 9:35:00 CET

SUS APELLIDOS SE DIFUNDIERON INTERCAMBIADOS
Un detenido por financiar a Al Qaeda es el secretario del PARTIDO SOCIALISTA CATALÁN ( PSOE-PSC ) de un barrio barcelonés.

En la operación realizada por Baltasar Garzón el pasado 20 de enero contra supuestos colaboradores de Al Qaeda fue detenido, entre otros, un paquistaní que es actualmente el secretario de la Ejecutiva del PSC en Ciutat Vella. Sus apellidos fueron difundidos de manera intercambiada.


Detenidas unas doce personas relacionadas con Al-Qaeda en Barcelona y Valencia
Operación contra una red paquistaní que financiaba "fines terroristas"

(Libertad Digital) Entre los paquistaníes arrestados en dicha operación, que fueron luego puestos en libertad, se encontraba Abdul Razzaq Sadiq, cargo del Partido Socialista de Cataluña en un barrio de Barcelona, según informa El Mundo.

En este sentido, tres días después de su detención fue puesto en libertad con cargos por orden del juez de la Audiencia Nacional después de que Garzón dijera que no tenía pruebas que vinculasen la financiación del grupo terrorista. Sin embargo, fueron acusados de desviar de forma ilegal dinero a Pakistán.

Pero lo más llamativo ha sido que en la nota del Ministerio del Interior, los apellidos del cargo del PSC aparecían intercambiados en el orden, impidiendo así su relación con su actual cargo. Además, tal y como asegura El Mundo, en las diligencias policiales su nombre aparece en todo momento en orden correcto, por lo que el intercambio de sus apellidos se dio en el comunicado de la cartera de Pérez Rubalcaba.

Ya en 2006, en visperas de las elecciones autonómicas catalanas, Abdul Razzaq Sadiq, fue entrevistado por el diario El País. En ella, el paquistaní aseguró que su objetivo era "votar y presentarme en alguna lista".

Arrestados el 20 de enero

Seis ciudadanos paquistaníes fueron detenidos en Barcelona el 20 de enero por un presunto delito de fraude fiscal y "financiación con fines terroristas" en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según informaron fuentes jurídicas, los arrestos fueron practicados por la Guardia Civil, que practicó registros en Canarias, Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña y en la zona de La Rioja y Navarra.

Los detenidos, según las mismas fuentes, estaban manteniendo una reunión en Barcelona en el momento del arresto. Estos vivían en el barrio barcelonés del Raval, en Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l'Hospitalet de Llobregat, poblaciones todas ellas en las que en los últimos meses se han llevado a cabo operaciones contra el terrorismo islamista.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 9:38:00 CET

DOS DÍAS DESPUÉS CAZARON JUNTOS
Garzón cenó con Bermejo el mismo día en que comenzó la "operación Gürtel"
El diario El Mundo cuenta que el juez Garzón cenó con el ministro Bermejo el pasado viernes, el mismo día en que se conoció la existencia de la "operación Gürtel" en la que han sido imputadas 37 personas. Dos días después –el domingo– estuvieron juntos de montería en una finca privada de Jaén.

(Libertad Digital) Pocas horas después de destaparse el pasado viernes la operación anticorrupción de Garzón, el juez cenó con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el restaurante del Hotel Del Val, ubicado en el municipio de Andújar, en Jaén. El Mundo cita como testigo presencial del encuentro a un trabajador del local.

Dos días después, y mientras las consecuencias de la operación seguían dando que hablar, Garzón volvió a verse con el ministro en una cacería en la finca privada llamada Cabeza Prieta que tiene una extensión de entre 600 y 700 hectáreas. Está ubicada en el término municipal de Torres, pueblo donde nació el juez.

Fuentes del ministerio de Justicia, citadas por El Mundo, han señalado que el ministro sólo "coincidió" con el juez de la Audiencia Nacional en una cacería en la que también participaban otras 30 ó 40 personas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 9:41:00 CET

Venezuela
Gobierno antisemita

El antisemitismo es un componente sustancial del actual Gobierno venezolano y se deriva inicialmente de la influencia ideológica del sociólogo argentino Norberto Ceresole, antisemita militante, negador del Holocausto y posible agente del Gobierno iraní.
Aníbal Romero

Los voceros del Gobierno venezolano han reaccionado con duplicidad e hipocresía ante la profanación de la principal Sinagoga del país. Es evidente que el régimen de Hugo Chávez promueve un brutal antisemitismo a través de sus medios de comunicación, estimulando así el crimen contra la comunidad judía venezolana. Basta seguir los noticieros y programas de opinión de Venezolana de Televisión y Telesur, canales del Estado, así como las páginas del diario Vea y del portal oficialista de internet aporrea.com, para constatar que el antisemitismo es una línea de conducta medular del régimen, alentada de manera sistemática por el presidente de la República y sus ministros. De ahí que las expresiones de condena del Gobierno con relación al ataque a la Sinagoga carezcan de credibilidad.

El antisemitismo del "socialismo bolivariano" pone de manifiesto su verdadera naturaleza y constituye un alerta fundamental para la oposición democrática acerca de lo que Chávez y sus secuaces están dispuestos a hacer para aferrarse al poder. En tal sentido, la comunidad judía venezolana jamás debe perder de vista que su resistencia ante el oprobio está vinculada a la lucha de todos los venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia. Con sus canalladas antisemitas, Hugo Chávez intenta intimidar a la oposición en su conjunto y demostrar su disposición a violentar cualquier límite en su esfuerzo orientado a doblegarnos. Me parece por lo tanto importante enviar a la comunidad judía venezolana un mensaje de apoyo y solidaridad: no están solos, y toda la oposición democrática les acompaña en su dolor frente al bochorno chavista.

El antisemitismo es un componente sustancial del actual Gobierno venezolano y se deriva inicialmente de la influencia ideológica que sobre Hugo Chávez ejerció el sociólogo argentino Norberto Ceresole, antisemita militante, negador del Holocausto y posible agente del Gobierno iraní. El odio de Chávez hacia Israel y los judíos expresa arraigadas y perversas creencias que entre otras cosas explican la estrecha alianza estratégica del régimen chavista con Irán. No sería sorprendente que la agresión contra la Sinagoga haya sido concebida con el respaldo de la embajada iraní en Caracas y del aparato de espionaje que ese país (y Cuba) seguramente han desplegado en Venezuela, bajo la mirada complaciente de nuestros corrompidos órganos policiales y de una decepcionante y desprestigiada Fuerza Armada Nacional.

El Gobierno venezolano ha intentado distanciarse de un evento que daña su imagen en diversos ámbitos internacionales, pero su fingida vergüenza durará poco y hay que estar preparados para una intensificación de la represión contra toda la oposición democrática, no exclusivamente contra la comunidad judía. El objetivo de Chávez es amedrentarnos, someternos a la parálisis que induce el miedo y procurar así que su abyecto régimen, que deshonra a Venezuela, se perpetúe en el mando.

Ante esta amenaza no son suficientes el coraje de los estudiantes y la perseverancia de la sociedad civil; se requiere también que los dirigentes de la oposición entiendan con precisión a qué nos enfrentamos y se dispongan a dar la cara en el escenario de estafa electoral que se perfila hacia el 15 de febrero. Sin un discurso político firme y claro, los esfuerzos de la Venezuela democrática podrían malgastarse en un estéril desenlace. Por ello, la responsabilidad de los dirigentes políticos es crucial e ineludible. Hasta ahora, y lamento decirlo, han dejado bastante que desear.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 9:51:00 CET

Ahora que, no hay mejor cuento de terror que la realidad política de España...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 9:52:00 CET

..."El sentimiento de venganza llamado indignación moral es sólo una forma de crueldad".

"La frase de Russell está en uno de esos deliciosos ensayos que el gran logicista dedicaba de vez en cuando a analizar cuestiones morales: en Why I am Not a Christian. Los que ahora hacen pública profesión de fe con su ateísmo harían bien en leerlo. Por dos razones. Para empezar, porque Russell tampoco era creyente. Eso sí, solía definirse como agnóstico, lo que debe de parecerle todo un horror y una traición sin paliativos a nuestros Savonarolas, como el furibundo y pueril Richard Dawkins, gurú de los catecúmenos ateos de nueva planta. Un individuo que escribe cosas ya dichas por Russell hace más de medio siglo, pero menos inteligentemente y con un exceso de rabiosa adrenalina en la tinta (algo que hoy, sin duda, es un plus), y que, según un periodista español que recientemente lo entrevistó en su casa de Oxford, es tan grosero e intolerante como Russell era civilizado y amante de la controversia franca.

Y también porque no puede sentarles mal leer, de vez en cuando, algún texto más extenso que el lema de la campaña Atheist Bus, nacida en Londres (y convenientemente bendecida por el gurú) y trasplantada a Washington, Barcelona, Madrid, Málaga y próximamente Génova. El lema reza en castellano (eso sí: para la campaña de lanzamiento en Barcelona la web, muy lingüísticamente correcta ella, antepone el catalán): "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". En varios colores. La vie en rose. Hoy, la columna de Antonio Burgos en ABC recoge algunos de los contra-lemas que ha recibido en su buzón. No puedo estar más de acuerdo: lo inane se presta siempre deliciosamente a la parodia. Pero ni siquiera hilo tan fino. Como soy de las que sigue creyendo (¡horror! ¡Una creyente!) que el desaliño gramatical es una manifestación del pensamiento fallido, me quedo atascada en la primera frase. ¿Cómo que "Probablemente Dios no existe"? Si es "probablemente", quiere decir "con verosimilitud o fundada apariencia de verdad", para repetir la definición que da el DRAE, por tanto se trata de una suposición, y el tiempo verbal correcto que debe acompañar al adverbio (y no debe de acompañar: ojo, ateos ágrafos) es exista, y no existe. Presente del subjuntivo, no del indicativo. Pero claro, escribir correctamente, en este caso, supondría aceptar que la no existencia de Dios sea sólo probable, y no una certidumbre. Y no están los tiempos para tanta finezza.

Los tiempos de rabia y frustración son perfectos para que salgan como setas sectas y grupúsculos dedicados a negar la probabilidad de lo que a nadie ofende y mostrarse asertivamente seguros de… ¡la no existencia de Dios! Madre mía, cómo los envidio. Debe de ser (esta vez, el uso sí es correcto) que estas personas tienen la dicha de vivir en una burbuja, cómodamente aislados de la que está cayendo. Y no estoy pensando sólo en la crisis, que también. Pienso, por ejemplo, en lo útil que podría ser una campaña contra el fundamentalismo religioso… islámico. Que hoy por hoy es el que mata, mutila, corta clítoris, ahorca homosexuales, degüella, pone coches bomba, obliga a casarse a niñas de doce años, trafica con seres humanos, y hasta amenaza con resucitar la crucifixión (no al crucificado, ojo, listillos) en la Franja de Gaza. Ah, pero a eso no están dispuestos nuestros valerosos ateos, a correr el riesgo de recibir a cambio una fatwa en plena cara y tener que pasarse el resto de sus días, si quieren llegar a viejos, con un escolta metido en la ducha y el dormitorio."...

ANA NUÑO

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

-Baltasar!!!

-Quéeee?

-A tu izquierda, un FAISAN!!!

-No dispares, noooo!!!

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 11 de febrero de 2009, 9:59:00 CET

Borde es un verdadero especialista en metonimia. Se dice algo sobre Israel y los palestinos que no le gusta o no le parece y rápidamente se descuelga con un artículo en el que se habla de un negacionista venezolano, de los de Chávez. Asunto resuelto. Todos los que no están de acuerdo con su lectura del conflicto palestino-israelí han de ser negacionistas y/o apoyar a Chávez. Cojonudo el tío.

Lo que tuvo gracia fue lo de ayer, cuando no se aplicó a sí mismo el recurso, a propósito de la muerte de esa desgraciada mujer italiana. Se le hincharon los carrillos de tanto exigir respeto a la vida humana y apelar a Dios, consideraciones que aparca sin el menor escrúpulo cuando se trata de víctimas palestinas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:03:00 CET

Bermejo, de cacería con Garzón.

¡¡¡¡Cacería progresista para todos!!!!

Necesitamos un gobierno que garantice el derecho a cazar para todos y todas los trabajadores y trabajadoras.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 11 de febrero de 2009, 10:04:00 CET

Esta frase de Ana Nuño:

"Como soy de las que sigue creyendo (¡horror! ¡Una creyente!) que el desaliño gramatical es una manifestación del pensamiento fallido, me quedo atascada en la primera frase. "

Debería decírselo a su amiga Neguev y advertirle seriamente de la necesidad de acudir a algún cursillo de redacción para no seguir delatándose.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 11 de febrero de 2009, 10:06:00 CET

Por lo demás, el artículo de la Nuño incurre en algo habitual: la beatificación de Rusell, un individuo de moral turbia, que practicaba lo contrario de lo que decía y dió una vida de perros a su familia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 10:12:00 CET

Poe era genial escritor maldito, de los de antes...no confundir con los malditos escritores de ahora...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 10:16:00 CET

Además, era un adelantado para su época...no hay más que leer "el pocero y el péndulo" o "el caso del señor Baltasar"...digo Valdemar...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:18:00 CET

Zapatero ofrece como medida para salir de la crisis "mantener las prestaciones de desempleo". O sea. Esto es lo que hay. Esto, y cacerías, muchas cacerías, progresistas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 10:19:00 CET

[22]
*
El ¡Maldito! que en mi pareado le he adjudicado a Poe ha de entenderse como un ¡Maldecido!; maldecido por el Hado, por la Suerte [de ahí el que Baudelaire la trajera a colación en su prólogo apasionado] o por el Destino.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:21:00 CET

El PP fue responsable de la creación de 5 millones de puestos de trabajo. Zapatero es responsable de 3 millones de parados.

Busque, compare y si encuentra algo peor, dígamelonnnnnn!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:22:00 CET

Para distraernos de la brutal crisi económica zapaterina, no hay nada como una cacería progresista......¡¡¡Facha!!!

Pummmmmmm.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de febrero de 2009, 10:24:00 CET

Borde, fill meu, desista de ensalzar a la banda de ladrones del PP, se está manchando las manos por nada.

 

Escrito por: Blogger Lola - 11 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

[23] Escrito por: lacónico - 11 de febrero de 2009 10:16:00 CET
*******************************
¡Hay que ver cómo le inspira la política, querido Lacónico! Un beso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

(25)Lo mío no era más que un chiste malo...maldecido es la palabra...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

Salvo que....Borde!, ¿usted no será el tipo del bigote mejicano, no?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 10:29:00 CET

- A veces.
*
[Me pregunto, a veces me pregunto y hoy me lo estoy preguntando, si merece la pena poner aquí, para que quede como ha de quedar, mezclado, algo en lo que se hayan puesto sentimientos elevados. No sé, no sé...].

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 10:29:00 CET

Un beso, Lola...y a ver si se prodiga más...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:33:00 CET

Amigo Aldeano, a mí los chiquitos del PP me la sudan. Yo soy mucho más radical, tipo ERC o dirigente del PSC.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de febrero de 2009, 10:33:00 CET

Desmemoria, ¿qué entiende por sentimientso elevados?, ¿cómo cuánto de elevados sobre el nivel del mar?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 10:34:00 CET

Aldeans dijo...
Salvo que....Borde!, ¿usted no será el tipo del bigote mejicano, no?

11 de febrero de 2009 10:26:00 CET
--------------
Tiene una pinta parecida, aunque es algo más basto...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 10:35:00 CET

BORDE dijo...
El PP fue responsable de la creación de 5 millones de puestos de trabajo. Zapatero es responsable de 3 millones de parados.
----------------
Si, en el fondo, todo es muy sencillo. No hay que estudiar ni nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:36:00 CET

Amigo Aldeano, sabe usted que yo viví mucho tiempo en Mallorca? En la época de Matas, todo el mundo sabía algunas cosas, con claridad:

- En el PP había mucho mangante.

- En el nacionalismo catalino, mucho cabrón gilipollas.

- En el PSOE-PSIB, de las dos especies anteriores.

...Y luego estaba la Munar de UM, aparte: multimillonaria con las contratas, aliada del PP y del PSOE.

Mallorca es la España eterna.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:37:00 CET

[37] Escrito por: Fedeguico - 11 de febrero de 2009 10:35:00 CET

BORDE dijo...
El PP fue responsable de la creación de 5 millones de puestos de trabajo. Zapatero es responsable de 3 millones de parados.
----------------
Si, en el fondo, todo es muy sencillo. No hay que estudiar ni nada.
-------------------

Erroe, Peorro, error: en un par de tardes, Zapatero aprende lo que es la economía.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de febrero de 2009, 10:38:00 CET

José María Aznar López es la gran esperanza blanca del PP...y de los independentistas catalanes. Jamás obtuvimos tantos votos como en su egregio mandato.
Ansar, TORNA AVIAT, SI-US-PLAU!

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 11 de febrero de 2009, 10:39:00 CET

Ya estamos con las macanas de siempre, que si Aznar creó, que si Zapatero destruyó. Aznar no creó nada, vino la ola del ladrillo y se dejó mecer en ella a pesar de las voces en contrario que le advertían del riesgo. Tampoco Zapatero ha destruido nada. Se ha limitado a coger la marea, mecerse en la misma ola mientras ha podido, y así hasta que la crisis le ha estallado debajo del culo (de todos nuestros culos, además).
¿Sabe resolverlo el PSOE? NO. ¿Sabría resolverlo el PP? TAMPOCO.
Déjese ya de cuentos y de tratarnos como a niños, haga el favor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 10:39:00 CET

Aldeano, lo que más me molaba de Mallorca era el descojone del perosnal con el nacionalismo catalino. Era una cosa ofensiva, oiga, empezar y no parar de reírse...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 10:40:00 CET

PERIODISMO DEL BUENO

TITULAR: El País lidera la caída de publicidad

LA INFORMACIÓN: El descenso de ingresos publicitarios en enero 2009 con respecto a enero 2008 de El Pais ha sido del 30%...

...En El Mundo del 29%, en ABC del 29%, en La Razon del 28%...

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de febrero de 2009, 10:40:00 CET

Los miércoles al sol.Buenos días y buena suerte.
Fedeguico, mamón,queremos verle hablar del paro, de la crisis, de la connivencia Eta-gobierno, de la prueba extremeña que ponen en La Troya........

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

BORDE dijo...
Amigo Aldeano, sabe usted que yo viví mucho tiempo en Mallorca?
----------------
¿Ya no trabaja tu padre de camarero en Mallorca?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 10:42:00 CET

Siempre sentimientos elevados...incluso para los que somos bajitos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 10:43:00 CET

Willi dijo...
Los miércoles al sol.Buenos días y buena suerte.
Fedeguico, mamón,queremos verle hablar del paro, de la crisis, de la connivencia Eta-gobierno, de la prueba extremeña que ponen en La Troya........

11 de febrero de 2009 10:40:00 CET
----------------
La prueba extremeña de La Troya está de puta madre. También las judías al rebujón.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de febrero de 2009, 10:43:00 CET

Ah, Matas, aquello si que eran tiempos...Las bolsa de basura llenas de billetes de 500 eu enterradas en los jardines peperos, las casas de putas a cargo de la visa del Govern, ah, si señor, qué tiempos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 10:44:00 CET

*
Aldeans, tú mismo eres la respuesta a eso que a veces me pregunto. No, no merece la pena. Mejor poner solo pensamiento bajuno. Como el tuyo.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 10:44:00 CET

[0]

Me regalaron hace muchos años una colección de libros de Poe de segunda mano. Como era demasiado pequeño para esas lecturas lo dejé para más adelante y ahora, con más de 40 años, todavía no los he abierto. Dicen que no conviene regalar mascotas, mejor es comprárselas uno mismo porque así se quieren más. Igual a mí con Edgar A. Poe me ha pasado un poco lo mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 10:44:00 CET

POST-POST

Los ególatras hemos pensado a menudo en hacer que nos moríamos *para ver* cómo reaccionaban los allegados. ¡Ah el espectáculo del cortejo fúnebre! Ese último espectáculo que el ególatra, en sentido estricto, se ha de perder... Yo lo quisiera, ese cortejo fúnebre, como el de "El hombre que amaba a las mujeres" (sive "El amante del amor" sive "El cabalgador") de Truffaut: un desfile de ex enlutadas, negras y frías por fuera, pero con los chochos aún calientes (por más que hiciera ya años de su último calentón —con el ególatra). Tanto ansío ese cortejo que pediría a mis allegados masculinos que se travistieran para ese día...

Pero en fin, el caso es que llevo ya varios días sin aparecer por aquí y yo (¡el ególatra!), atento entre bambalinas, no he visto ni un suspiro, ni una lagrimita. ¡Estoy chafado! Aunque he hecho una deducción científica, implacable: el NJ está ya preparado para mi ausencia. Que, desde este momento, es ya definitiva.

Adeus!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

Siempre sentimientos elevados...incluso para los que somos bajitos.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

Tengo serias dudas sobre quién ha hecho más el ridículo en el último mes. Después de varios descartes quedan dos nominados: Xavier Horcajo y Almudena Grandes. Difícil.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 10:51:00 CET

hombre, barley (oxímoron) je, je... al Horcajo le pusieron una trampa y a la Almu con la monja y las cuentas un tampax...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 10:54:00 CET

a escritor mediano con sentimientos elevados no le mires el diente...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 10:58:00 CET

[23] ↓ Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009 10:16:00 CET

[[Además, era un adelantado para su época...no hay más que leer "el pocero y el péndulo" o "el caso del señor Baltasar"...digo Valdemar..]]

Yo me estoy leyendo el Buitre... digo, el Cuervo

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 11:00:00 CET

No se olvide de leer "el barril de a Montillado"

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 11:02:00 CET

Han disparado a Bones, han disparado a Horatio


Que no.
Que a quien hay que matar es a Messi

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 11:04:00 CET

[57] Pensaba que el barril era Maragall

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 11:04:00 CET

era DE Maragall

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 11:05:00 CET

[45] Escrito por: Fedeguico - 11 de febrero de 2009 10:41:00 CET

BORDE dijo...
Amigo Aldeano, sabe usted que yo viví mucho tiempo en Mallorca?
----------------
¿Ya no trabaja tu padre de camarero en Mallorca?
----------------------

No. Trabaja tu madre limpiando bajos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2009, 11:06:00 CET

Bueno, que me voy ,que me han salido unas filtraciones en la cocina que parecen el mapa de España...voy a llamar a un fontanero de confianza...

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 11:08:00 CET

No le digo que no, Richal, pero lo de Horcajo manda cojones, más que nada porque luego hicieron debates y todo.

El tema de Almudena también tiene huevos porque encima la tía lo copió. Ya hacía tiempo que circulaba por Internet esa información y más o menos todo el mundo sabía que contenía un error garrafal. Todo el mundo menos ella, claro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 11:11:00 CET

[51] Pues, ahora que lo dice...¿dónde está sarónico?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:13:00 CET

[51] Coño, Sarónico! Hasta él ha sido, en su despedida, más elegante que yo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 11:14:00 CET

El tonto con nombre de gerundio, Amando de Miguel, propone bajar el sueldo a todos los funcionarios menos a él.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 11:15:00 CET

Pues no será tan tonto

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:17:00 CET

En fin, ya que estoy aquí, no me resisto a hacer un par de comentarios de actualidad:

El primero: ¡que Culosalobre no sólo se parece a Pepiño, sino al joven Garzón! Vean, vean:

http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

El segundo: que estoy absolutamente fascinado con el Bigotes. Por su foto de torerillo hortera en El Escorial; y por esas fotos que venían ayer en El País, ya sin afeitar y con la jeta derrumbada. Físicamente, no se había visto nada igual desde Ciprià Ciscar. ¡Y los dos vienen de Valencia! ¿Qué tendrá Valencia, qué tendrá?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 11:19:00 CET

¡Estoy desolado! Mi buen amigo caesar, antiguo nickjournalista y empedernido putero, entre los 37 imputados por Garzón.

¡Qué tendrá Valencia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

Ah, y también está lo del otro Bigotes: la Pantoja lo ha dejado. ¡Qué amargo debe de haber sido comprender que sólo lo quería por su dinero, por corrupto que fuera!

http://lacomunidad.elpais.com/a-quien-le-importa/2009/2/11/isabel-pantoja-admite-ha-roto-con-julian-munoz

Lo bonito del caso (¡tome nota, Horrach, para su teoría ctónica!) es que desde el minuto uno de cárcel, Isabel Panctónica, ya sabía que no podía seguir con Muñoz. Pero claro, ella es una tonadillera y tiene un discurso romántico, corintelladesco, que defender: no podía decir, simplemente, "cierro mi huchita porque ya no entran billetes". Debía procastrinar la ruptura, para que entrasen ya en juego otros elementos de la retórica amorosa: que si la separación, el tiempo, el amor desgastado según su propia lógica supuestamente extrabilletística... Quiá!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

Sarónico no se ha ido, sólo está de viaje por la Vía de la Plata.

(Aúpa)

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 11:25:00 CET

Parece que últimamente está muy concurrida la Vía de la PPlata

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:31:00 CET

La verdad es que la Realidad, el Sistema Lógico-Narrativo de la Realidad, es una maravilla: no hay puntada sin hilo y todo encaja.

El punto culminante, el clímax, de la decadencia de Aznar (clímax-anticlímax: la cumbre de su declive) fue la archihortera boda aquella de El Escorial. Y ahora resulta que la organizó el archihortera del Bigotes ese. ¡Que hubieran llamado a Vittorio & Luchino por lo menos, hombre! ¡Esta Derecha...!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

Por cierto, si yo fuera columnista, juntaría todo eso y escribiría hoy una columna titulada "Bigotes", en la que hablaría del tal Alvarito Pérez, de Julián Muñoz y (last but not desbigotada) Isabel Panctónica.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de febrero de 2009, 11:40:00 CET

La verdad es que ves una foto del tal Álvaro Pérez, y no puedes evitar dejarte llevar por la ‘prosopolepsia’.

Toma palabro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 11:49:00 CET

Cíñase a la realidad, Montano. A todos (a todos) nos dolería su marcha, pero ¡se va usted cada cinco minutos y ha conseguido inmunizarnos! Luego la culpa en caso de deshumanización es suya y sólo suya.

Otrosí, la Pantoja. Y más concretamente, la Pantoja vista en esa portada del Hola que usted enlaza. A saber: como no da una puntada sin hilo, fíjese qué nivel de retorcimiento (al que sólo puede llegarse dándole qué sé yo, tres o cuatro mil trillones de vueltas a la realidad).

Ella (and her cuadriller) pensó que podría aparecer de dos maneras: una, más doméstica, dolida, un tanto abatida, para seguir en el papel de dolorosa; con el que indudablemente seguía reforzando la idea de que todo había sido cierto y que por lo tanto había dolor. O bien una segunda manera en la que apareciera, como aquí se ve, como la Escarlata cuando la pillan besándose con Ashley (léase Asssssssssshley) y su Reth de su Reth la empuja a asistir al cumpleaños de Melania con un vestido rojo, suntuoso. En este segundo y alucinante caso, la Pantoja (and cuadriller), presume que ésta sería la manera ideal de aparecer, como el ave fénix, resurgiendo de sus cenizas, espléndida, ¡envuelta con los conejos! Aparentando que está haciendo lo posible y lo imposible por salir de la desesperación en la que ha quedado sumida y por lo tanto, dejando de nuevo claro que todo había sido cierto y por lo tanto, había dolor.

¡Cuando en realidad no hay nada! Todo el mundo sabe que no hay ni hubo nada, más allá de avaricia y calentón, pero no duda en seguir explotando el personaje hasta el límite teatrero de los conejos. Y cobrando.

Es increíble.

Ya estoy impaciente por ver cuándo se queda con el huevo (radio macuto, radio macuto…).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:52:00 CET

Para que se queden aquí en los archivos del NJ.

La foto de Álvaro Pérez en El Escorial:

http://www.elpais.com/fotografia/espana/Detenido/Valencia/implicados/trama/corrupcion/PP/elpfotnac/20090210elpepunac_1/Ies/

Y esta otra de estos días, menos publicitada pero impactante (fíjense, por cierto, en el discreto simbolismo que ha captado el fotógrafo: más allá, pequeñito, el símbolo amarillo de "Peligro. No tocar".):

http://www.elpais.com/fotografia/espana/bigotes/elpfotnac/20090210elpepunac_10/Ies/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

(Aunque también cabe la posibilidad de que ella sepa que no hubo nada, pero haga ya tiempo que decidió que sí, que se lo creyó como se cree uno cualquier cosa que le convenga, con lo que ya se ha creído el papel y el tema no es de morro, sino de pena.)

((Pobrecita, también.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:56:00 CET

[77] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de febrero de 2009 11:49:00 CET
_________________________

Envuelta en sus conejos! La mujer es una loba para la mujer!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 11:58:00 CET

[78] ¡Esa forma de cogerse el puro!

A ver Montano, una afirmación sobre Hobbes, Leviatán y esa mano-puro, para que yo me haga mi composición del personaje. ¿Esos zapatos marrones pueden considerarse en el estado natural?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 11:59:00 CET

En cualquier caso, si la Panctónica sale rehecha y photoshopeada es porque no tiene tiempo que perder: ¡debe encontrar un repuesto ya! Julián Muñoz, por su parte, tiene ya aspecto de monje trapense. ¡Me temo que terminará endilgándonos un libro de *meditaciones*, como Mario Conde!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 12:04:00 CET

[82] Se equivoca. No volverá a cometer el error de publicitar sus relaciones. Sobre todo por el concepto de "no volver a cometer el mismo error", que intuyéndola como la intuyo, es lo que más le cuadra con ese desdoblamiento "ella es una mujer muy diferente de como se la ve", en la que muchos afirman su inteligencia.

Y me apuesto las piernas de Gengis a que ya no le conocemos más parejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 12:06:00 CET

Bueno, que se acabó el recreo. Luego me piso, si llego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 12:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 12:07:00 CET

[83] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 11 de febrero de 2009 12:04:00 CET
Y me apuesto las piernas de Gengis a que ya no le conocemos más parejas.
__________________________

Subo la apuesta: me apuesto la entrepierna de Gengis a que sí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 12:08:00 CET

[86] Coño, ¿sólo tiene una?

:-)

Adiós, adiós con la manita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2009, 12:08:00 CET

Yo también me voy.

Y ya no me pasaré más, por eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 12:30:00 CET

[66] Escrito por: Fedeguico - 11 de febrero de 2009 11:14:00 CET

El tonto con nombre de gerundio, Amando de Miguel, propone bajar el sueldo a todos los funcionarios menos a él.


[67] Escrito por: Funes - 11 de febrero de 2009 11:15:00 CET

Pues no será tan tonto
---------------------------

jajjajajjjaa....nos ha jodío...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 12:33:00 CET

ja, ja, ja... "El Bigotes"

yo iria mucho mas lejos en el pie de foto

Álvaro Pérez, fotografiado en el exterior de la sede del PPCV despues de comerse vivo a un niño palestino, agredir sexualmente a su secretaría y despedir improcedentemente a veinte de sus mal pagados empleados...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 12:34:00 CET

ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA ( PROGRESISTA )
----------------------

SOBRE EL JUEZ CINEGÉTICO

SOLBES NO CREE QUE SE DEJARA "INFLUIR"
Gobierno y PSOE disculpan a Garzón: "Un juez no puede vivir aislado de la realidad"
En los pasillos del Congreso también se ha hablado del día de cacería que compartieron Bermejo y Garzón cuando estaba en marcha la operación anticorrupción capitaneada por el juez. Socialistas, Gobierno e Izquierda Unida han minimizado el encuentro. No ven razones "para sospechar".

FRAGA: "Parece que se quiere cazar otra cosa"
LA CACERÍA DE GARZÓN Y BERMEJO

SORAYA ve "absolutamente lamentable" que Bermejo se fuera de caza con Garzón

El CGPJ dice que analiza las filtraciones del sumario de Garzón

L D (Mercedes R. Martín) Preguntado por los medios por la portada de El Mundo de este miércoles sobre el día de caza que compartieron Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo en plena operación Gürtel, Pedro Solbes quiso restar importancia al encuentro. “No creo que ningún juez se deje influir por coincidir con un ministro”, dijo el vicepresidente económico. El PP lo ve "absolutamente lamentable".

En la misma línea, el diputado socialista Álvaro Cuesta afirmó que un juez “tiene entidad” e “independencia” suficiente como para “preservar sus actuaciones”. Según Cuesta, “un juez no puede vivir aislado de la realidad” y por mantener encuentros con ministros o miembros de la oposición “no va a estar mermada su independencia”.

"No soy partidario de la caza"

Gaspar Llamazares tampoco ve motivos para la preocupación. También en declaraciones en los pasillos de la Cámara, apuntó que “no hay razón para la sospecha”. “Cada uno sabe lo que tiene que hacer”, dijo Llamazares, que inició sus declaraciones diciendo que no es “partidario de la caza”.

La portavoz popular fue la única que quiso criticar el encuentro ante los medios después de haberlo hecho en la cámara. Para Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia “tiene que dar explicaciones” porque Garzón estaba, en esos momentos, ejerciendo “la instrucción del caso”. En su opinión, la situación es “absolutamente lamentable”.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 12:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

[0]
El bicentenario, decía al principio, que alguno confundió con el centenario (y se quedó tan tranquilo él, en su puesto de vigía moral y político).

¿Quién, quién?

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 12:46:00 CET

[0] Menos que a Poe, como a tantos otros norteamericanos, siempre les quedó Europa


(mal)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 12:51:00 CET

El banco suizo UBS cierra el peor año de su historia con unas pérdidas de 13.232 millones


¿La culpa? ¡De Zapatero!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 12:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 12:59:00 CET

usté, memoria histerica, es sin duda el mas tonto de la zona euro...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 12:59:00 CET

> '[55] Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009 10:54:00 CET
a escritor mediano con sentimientos elevados no le mires el diente...'.
*
Si lo dices por mí, y por mí debe de ser que de eso he sido quien ha hablado, escribo muchísimo mejor que tú. Y me da que también tengo sentimientos más elevados que los tuyos, que no pueden ser muy altos.
*
Lo anterior es una muestra de pensamiento aldeans, bajuno; y asimismo de ese que se firma el richal.
*
[Este comentario lo he escrito después de borrar el anterior para suprimir una tilde indebida en un 'quién' espurio; porque me gusta escribir lo mejor posible].

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 12:59:00 CET

sin duda...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 13:00:00 CET

con la que esta cayendo, dios mio. Cuatro millones de parados, bajada de cientos de miles cotizantes a la seguridad social, desplome del mercado inmobiliario, caida bestial de la venta de automoviles, millones de familias endeudadas hasta las cejas y un deficit exterior mortal de necesidad, y no compadece la jodía de Esperanza Aguirre a dar explicaciones en Asamblea de Madrid, manda güebos...

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de febrero de 2009, 13:08:00 CET

Tengo que rendirme a la evidencia. A la mayoría de ustedes les va la marcha. Desde que no está por aquí Neguev, o cualquiera de sus homónimos, todos confinados al UHF, expresando sus grandes simpatías por ese eximio antijudío de manual de León Poliakov llamado CC, esto está mas muerto que la momia de Tutankamen.

Es lo que tiene exponerse. Una vez que algún administrador rencoroso te mata todos los nicks, se le aburre la nickeria.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 11 de febrero de 2009, 13:09:00 CET

Hoy estoy totalmente de acuerdo con la columnita de Arcadio en EM(p).
Mantener 17 años con vida a una persona en contra del deseo de su familia es inmoral y canallesco...
¿Cuantas personas se podrían haber salvado con los recursos empleados en mantener con vida a la “joven” italiana?
Saludos cordiales

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de febrero de 2009, 13:11:00 CET

Ya casi ni entra el ganso a soltar lamentos, con ese salero y esa facilidad de expresión innata que le carecteriza y ha popularizado en varias entradas

CC, cohones...no msea adsi..vuerba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

Prosopolepsia es tremenda palabra. ¿No será prima hermana de epidurolepsia? Las palabras también tienen su coranzocito y hasta puede que tiren al monte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Inquisitor: "Mantener 17 años con vida a una persona en contra del deseo de su familia es inmoral y canallesco..."

De nuevo, falta algo en la afirmación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

FRAGA: "Parece que se quiere cazar otra cosa"
LA CACERÍA DE GARZÓN Y BERMEJO

SORAYA ve "absolutamente lamentable" que Bermejo se fuera de caza con Garzón

El CGPJ dice que analiza las filtraciones del sumario de Garzón

---

Pues a mí me parece de puta madre. ¿No habíamos quedado en que el PsoeZ va tras las huellas del PRII mexicano? ¡Pues, entonces! Nada, nada, de puta madre: aquí, después del cordón sanitario, un amago medio inocente, lo que hay que hacer es acabar con el Pp. Como todo el mundo que ha militado sabe, en los partidos, en todos, hay luchas intestinas a muerte. ¿Por qué no iba a haberlas en el PP? ¿Es que en todos los partidos no hay mangantes asgalla? ¿Pues por qué no iba a haberlos en el Pp? ¿Qué es lo que había que hacer? Pues, eso, lo que está haciendo la brunete mediática del psoeZ, y muy bien por cierto. A tiro limpio y a tiro hecho. Tú denuncia que alguien será señalado con el dedo. Creo que ya estamos muy cerca de conseguirlo: una vez muerto el perro de la única oposicón se acabó la rabia de las campañas electorales. Todas para la buchaca y viva la democracia de pensamiento único.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

Cuando hay crisis y amenaza la hambruna, como es el caso, lo natural es emigrar. Ha llegado la hora de buscar zonas mejores, países emergentes que ofrezcan oportunidades de labrarse un porvenir.

Como países emergentes ahora están China y la India a la cabeza ya pueden empezar a tirar que yo aguantaré en España hasta que el cuerpo aguante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

Cuidado con saprófito: lo mismo ha vuelto a la lucha armada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

no se preocupe, barley. Al lado de mi pueblo hay un sujeto que vende cochinilos vivos a 20 leuros. Pan y vino de las Arribes, y como dios...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2009, 13:52:00 CET

(108)
No me digas que, en tiempos, no te gustaba el Grapo, porque no lo creería.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 13:53:00 CET

[109] Escrito por: el richal - 11 de febrero de 2009 13:48:00 CET

no se preocupe, barley. Al lado de mi pueblo hay un sujeto que vende cochinilos vivos a 20 leuros. Pan y vino de las Arribes, y como dios...
---------
Pues no sabe el peso que me quita de encima. Nada menos que cochinillo. Joder.

Y a mí que el arroz me provoca estreñimiento, solo de pensarlo... Y cualquiera se mete una lavativa china.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 11 de febrero de 2009, 13:53:00 CET

[105] Escrito por: Funes - 11 de febrero de 2009 13:25:00 CET
Tienes razón: debería decir “mantener de forma artificial la vida….” el resto tal cual
----------------------------------------------------------------
Atención usuarios de Firefox. Nuevos complementos indispensables: ZOTERO y THUMBSTRIPS.
Zotero permite guardar citas y párrafos de páginas web manteniendo el hipervínculo a la página original y pudiendo crear una ficha bibliográfica explicativa. Permite crear relaciones entre fichas y clasificarlas por temática. Indispensable para navegadores “bibliográficos”.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3504
Thumbstrips crear un historial de navegación de la sesión en forma de carrete fotográfico. Cada vez que se cambia de página crea un nuevo fotograma. Podemos ir a una página visitada durante la sesión haciendo clic en el fotograma correspondiente. Por supuesto que el “carrete” se puede ocultar. Indispensables para navegadores al “azar”.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5045
No olvidar otros complementos como
FastDial: Gestión de favoritos en forma de miniaturas de página.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5721
Cooliris: Gestión 3d de fotos y videos
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5579
Scrappbok: Almacenamiento y modificación de páginas web
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/427

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de febrero de 2009, 13:54:00 CET

[11]
Por lo que veo el texto de hoy abunda, más que de normal, en errores.
Ciertamente. Era 1858.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2009, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2009, 14:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 11 de febrero de 2009, 14:01:00 CET

¡Pues claro que en todos los partidos hay mangantes! Y gentuza que se arrima para medrar. Lo criticable es que a Rajoy siempre lo pillen cagando y sin papel.
Una de dos: o es muy listo o tiene tanto que tapar que prefiere balbucear a defenderse convincentemente.
De todos modos, visto lo visto, de aquellos chorizos (Roldán, Vera, etcétera) a estos media toda una concepción de España.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2009, 14:02:00 CET

breaking news

coño, según el diario blogal, Ana Botella es «consejera de Medio Ambiente de Madrid [sic]»

http://1.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/SZLLcb-PEXI/AAAAAAAAAK4/puOEaeR86cI/s1600-h/ana-botella-consejera.png

joder con la crisis

(mejor así, versión definitiva)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 14:04:00 CET

"Me importa un huevo que haya 4 millones de parados, a mí lo que me mola es la caza progresista". Zapatero el Cinegético.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 11 de febrero de 2009, 14:07:00 CET

Lo más bonito de las monterías es que, muertos los franquistas que tanto las practicaban, te puedes encontrar a gente socialista y pepera conviviendo en buena armonía (a pesar de los rifles con mira telescópica). Caza el PSOE y caza el PP. Juntos y amigables se toman las migas monteras por la mañana, rezan la Salve Montera de Foxá después de sorteados los puestos y se atiborran de judías monteras a la vuelta del puesto. Todos vestiditos de verde, de loden austríaco, porque los españoles cuando quieren cazar o van al campo se disfrazan de austríacos. No de británicos o de franceses, no. De austríacos. Viene siendo así desde Franco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 14:08:00 CET

y que mas da cien años mas que cien menos de honradez, amigo Garven...

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de febrero de 2009, 14:10:00 CET

También se conmemora el bicentenario de Ch. Darwin. Es curioso que Poe no dijera nada de él, nada al menos que se receurde, pues le gustaba mucho la ciencia, y tenía unas ciertas nociones de las teorías proto-neuronales que Erasmus Darwin (el abuelo) había puesto en circulación.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2009, 14:10:00 CET

Ultimas noticias:

Garzón toma declaración a un gamo que fue detenido en la Sierra de la Demanda.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de febrero de 2009, 14:11:00 CET

[120] A algunos bien poco les importa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2009, 14:14:00 CET

http://en.wikipedia.org/wiki/1809

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de febrero de 2009, 14:15:00 CET

El canallita hoy se luce:
[[Pero deben de creer que lo del inglés les da fuste y prestancia. No así el valenciano: fíjense en que ninguno de ellos exhibe un nombre de pila escrito en el idioma de la tierra que los vio nacer. Todos se hacen llamar en la lengua de los vencedores de la batalla de Almansa: Francisco, Vicente, Gerardo, Juan Gabriel, Alejandro, Mario, Trinidad… Ni un Pep, ni un Joan, ni una Dolors. Curioso.]]
Traidores, que son unos traidores por no tener nombres en valenciano. Son, cómo no, el enemigo. Hay que dejarlo bien claro. El nombre lo da todo: hasta la nacionalidad, la valencianidad en este caso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 14:16:00 CET

¿Mantener con vida de forma artificial a un bebé en una incubadora, hidratado y alimentado a base de sueros y tubos, en contra del deseo de su familia, es inmoral y canallesco?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 14:19:00 CET

[126] Escrito por: Funes - 11 de febrero de 2009 14:16:00 CET

¿Mantener con vida de forma artificial a un bebé en una incubadora, hidratado y alimentado a base de sueros y tubos, en contra del deseo de su familia, es inmoral y canallesco?
---------------------

Dejar morir de hambre a una persona en coma es una canallada. Así de claro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de febrero de 2009, 14:25:00 CET

[0] La edición de mis padres, del Círculo, se titulaba “Narraciones extraordinarias”, y lucía lúgubre cubierta. Siempre me han sonado bastante pretenciosos esos que dicen “este verano he estado releyendo a Flaubert y etcétera”. Ahora estaría muy justificada, al menos por mi parte, la revisita de aquellos oscuros relatos de cuando era un chaval que leía comics...

Por aquel entonces, Poe aún no rimaba con COU.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2009, 14:25:00 CET

Estos datos que trajo ayer Al59 -a cuenta de un comentario de Perroantonio-Simy sobre información de Europa Press- proporcionan una explicación cabal de muchos de los interrogantes que plantea la guerra árabe israelí.

[191] Al59:

Vale, después de leer el extracto espigado para intentar desesperadamente confirmar las tesis de los belicistas israelíes (y que aun así deja claro que el apoyo a Al-Fatah ha descendido drásticamente en Cisjordania y Jerusalén Este, aunque haya subido en Gaza) acudimos a la fuente original. Que dice esto:

The most recent poll prepared by Dr. Nabil Kukali revealed that:

(72.0 %) evaluated their economic situation as 'bad'.
(34.1 %) believe that Hamas has won the Gaza war.
(54.4 %) hold Israel responsible for the war that recently flamed in Gaza. [Esto, qué curioso, no aparece en el perro-resumen.]
(43.5 %) believe that Hamas' power has increased after the Gaza war. [Es decir, como se ve a continuación, todos los que están a favor de Hamás y no pocos de los que no lo están.]
(40.6 %) are in favor of Fateh, (31.4 %) of Hamas.
(61.2 %) oppose the deployment of multinational (UN) forces in Gaza Strip. [Sería interesante preguntarles por qué.]
(46.0 %) propose for the present the formation of a national unity government.
(57.8 %) were in favor of the participation of Khaled Misha'l and some factions' heads in the Doha's Summit Conference.
(51.3 %) of the Palestinians are of the opinion that Hamas is navigating the country towards the wrong direction, (46 %) believe Fateh is doing that. [O sea, que nadie cree que una u otra facción esté llevando la causa a buen puerto.]

Por lo demás, ésos son los resultados ya cocinados. Al final de la página vienen los datos crudos, y ahí podemos ver, entre otras cosas, que:

1. Sólo un 26,8% de los encuestados cree que Hamás ha perdido fuerza tras la matanza.
2. Un 73,4% cree que la resistencia palestina ha cumplido su cometido durante los ataques, en gran medida (40.1%) o medianamente (33,3%).
3. Sólo un 27,2% rechaza los ataques con cohetes a Israel. Los demás los aprueban (39,3%) o no tienen una postura definida (33,5%).
4. La mayor parte cree que nadie ha salido vencedor de los ataques (54,1%). De aquéllos que creen que sí, la mayor parte da la victoria a Hamás (34,1%). Sólo un 10,5% se la adjudica a Israel.
5. De los encuestados, un 25,9% se sienten hoy más próximos a Hamás; un 12,8%, más lejanos.


(El texto traía un enlace: http://www.pcpo.ps/polls.htm).

Léanlos con atención. Pregúntense por qué; por qué los palestinos creen esas cosas que creen; por qué no quieren fuerzas de interposición, sí, como se pregunta Al59, y por qué piensan todo lo demás. Y si alguien tiene la suerte de encontrar una respuesta coherente, le ruego la comunique y, así, no entenderemos sólamente 'mucho', sino quizás todo.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 14:27:00 CET

[122] Escrito por: qtyop - 11 de febrero de 2009 14:10:00 CET

Ultimas noticias:

Garzón toma declaración a un gamo que fue detenido en la Sierra de la Demanda.
------------
Algo habrá hecho.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2009, 14:39:00 CET

http://gazabodycount.com/

Muertos a 17 de enero:

Israelíes: 13 (1.07%)
Árabes palestinos: 1.203 (98.93%)

(Source: Al-Jazeera English)

http://www.pcpo.ps/polls.htm

06) Who, in your opinion, won the war that recently blazed in Gaza Strip?

Responses and percentage
1. Israel - 10.5
2. Hamas - 34.1
3. Fateh - 1.3
4. Nobody - 54.1

(Sollozo.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2009, 14:43:00 CET

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de febrero de 2009, 15:07:00 CET

Alguien le puede decir a Mercutio que no abuse de las confianzas llamándo por su nombre a alguien que no conoce y con quien mantiene una relación, llamesmole, tormentosa: ¿ Gracias?

Al menos que ponga el Doña delante

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de febrero de 2009, 15:11:00 CET

122

gamow detenido en la sierra de la demanda? no estaba ya muerto cuando le detuvieron?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 15:18:00 CET

- TONTOS.
*
> '[97] Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009 12:59:00 CET
usté, memoria histerica, es sin duda el mas tonto de la zona euro...'.
*
El entrar aquí -en este chiringuito que mamelucos como tú convierten en un casino de poblacho pobre- siempre con prisas y a salto de mata, hace que se me pasen en ocasiones comentarios que me afectan. Como ese que referencio.
*
No, bobalicón, no, gracioso desgraciado; no, te digo. No soy el más tonto de la zona euro puesto que en esa zona te encuentras. No, te repito, soy mucho menos tonto que tú. A decir verdad, no soy tonto en absoluto. ¿Es que no lo ves, payasillo, payaso enano, que a payaso verdadero no alcanzas? Hoy, por ejemplo, esos dos versos míos sobre Poe valen mil veces más que todas las polladas, que todas esas naderías con que siembras el hilo de cagarrutas. En tu descargo, mendrugo, que no eres el único. Pero sí el más conspicuo.

 

Escrito por: Blogger pio - 11 de febrero de 2009, 15:35:00 CET

Gallardón en la Sexta:

Ésta es la conversación entre Alberto Ruiz-Gallardón y la reportera Thais Villas:

Thais Villas: ¿Usted nos ve?

Alberto Ruiz-Gallardón: Absolutamente, todos los días. Os veo, os admiro, sois los mejores. A pesar de, puntos suspensivos.

TV: ¿De qué? ¿De qué? ¿De qué? Mójate.

ARG: ¡Ahhhh! Que cada uno interprete lo que quiera. Te voy a decir una cosa. Hoy habéis hecho una cosa muy importante.

TV: ¿El qué?

ARG: Bueno, cuando me refiero a hoy me refiero a ayer. Nada tiene que ver con nosotros, pero, muy bueno. Enhorabuena, de verdad.

TV: Gracias.

ARG: Lo digo en serio. Oye, Wyoming es muy bueno.

TV: Es buen actor.

ARG: No, es muy buen periodista. Es muy buen periodista, lo digo de verdad.

TV: El señor Gallardón también nos quiere.

ARG: Escúchame una cosa. Una cosa es que os quiera o no os quiera, eso es indiferente. Lo importante es que os admiro. Adiós.

 

Escrito por: Blogger pio - 11 de febrero de 2009, 15:39:00 CET

Caso leganés 10-02-2009

Los periodistas acusados de injurias por Luis Montes defienden su inocencia

Los periodistas César Vidal e Isabel San Sebastián han defendido hoy su inocencia ante un juez por la querella interpuesta por el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, que les acusa de injurias y de efectuar comentarios contra su honor y buen nombre.

Cesar Vidal ha dicho hoy a Efe, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, que confía que la causa se va a sobreseer, pues las acusaciones de Montes son 'sorprendentes' y aluden a textos donde no habla de él, sino de Israel y de la eutanasia.

Vidal ha asegurado que tiene la 'conciencia tranquila' sobre cómo se siguió el caso en el programa de la cadena COPE 'La Linterna' que presenta y dirige.

Además, ha defendido que en las tertulias de este programa se trató el tema de forma 'comedida', ya que se trataba de un caso relacionado con ancianos y enfermos crónicos, y no se quería crear 'alarma social'.

El periodista incluso decidió omitir informaciones y testimonios de afectados, 'para calmar las aguas', ha dicho.

Terra Actualidad - EFE

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/luis-montes-periodistas-acusados-injurias-3064021.htm

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2009, 15:40:00 CET

[97] Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009 12:59:00 CET

usté, memoria histerica, es sin duda el mas tonto de la zona euro...

¡Ja, ja, ja! ¡Qué hallazgo!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 15:41:00 CET

*
Joder, y éste es el listo. Apága... y vámonos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de febrero de 2009, 15:50:00 CET

¿Tienen bebés?

http://www.ffk-wilkinson.com/sp/

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 16:01:00 CET

usté no tiene arreglo, belabordesca memoria histerica, está para encerrarle y tirar la llave en Las Marianas. Y no venga ahora con la épica del lobo solitario y mucho menos con endilgarme un cuarteto nostradamusiano de esos que dice uste que son maravillosos. Su vida gira entre la felación y el odio al nick. Es usté un triste con corchetes, un tontoloscojones con o sin asteriscos, un flipao, un caso perdido...

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 11 de febrero de 2009, 16:10:00 CET

[0] Lean a Poe que él sí que innovó. Espero que disfruten.

El problema es que si leemos los cuentos de Poe de Alianza Editorial al que estamos leyendo es a Julio Cortazar que suprime párrafos y se inventa otros.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 11 de febrero de 2009, 16:13:00 CET

[126]
No creo que el caso de un bebe en una incubadora sea comparable a los casos Eluana, Schiavo o Quinlan.
Con todos mis respetos me parece un poco demagógico.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de febrero de 2009, 16:16:00 CET

ROBERTO SAVIANO 11/02/2009

Como italiano, siento la necesidad de esperar que mi país pida perdón a Beppino Englaro. Perdón porque a los ojos del mundo ha demostrado ser un país cruel, incapaz de comprender el sufrimiento de un hombre y de una mujer enferma. Y que se ha puesto a gritar, y a acusar, animando a uno y otro bando. Pero no había bandos. No se trata de apostar por la vida o la muerte. No es así.

Ha demostrado que en Italia lo más revolucionario es la certeza del derecho
Beppino Englaro no era partidario de la muerte de su hija, y hasta su mirada muestra las huellas del dolor de un padre que ha perdido toda esperanza y felicidad, e incluso belleza, a través del sufrimiento de su hija. Beppino debía ser respetado como hombre y como ciudadano independientemente de lo que cada uno piense. También, y sobre todo, si no pensaba como Beppino. Porque ha sido un ciudadano que se ha dirigido a las instituciones, y porque luchando dentro de las instituciones y con las instituciones sólo ha pedido que se respetase la sentencia del Tribunal Supremo.

Sin duda, quienes no comparten la postura de Beppino (y la que Eluana había transmitido a su padre) tenían el derecho y el deber, impuesto por su propia conciencia, de manifestar su oposición a que se interrumpiesen la alimentación mediante sonda y la hidratación. Pero la batalla debía hacerse siguiendo la conciencia de cada uno, y no intentando intervenir poniendo trabas al Tribunal Supremo. Beppino ha preguntado a la ley y la ley le ha confirmado que tenía derecho. ¿Ha bastado esto para desencadenar la rabia y el odio contra él? ¿Es la caridad cristiana la que hace que le llamen asesino? Hace que un grupo de personas que no saben nada del dolor de una hija inmóvil en una cama le increpen como a un conde Ugolino que, igual que en el Infierno de Dante, devora a sus hijos por el hambre. Y dicen estas idioteces en nombre de un credo religioso.

Pero no es así. Yo conozco una iglesia que en mi pueblo es la única que se encuentra en territorios más complejos, junto a las situaciones más desesperadas, la única que ofrece dignidad de vida a los inmigrantes, a quienes son ignorados por las instituciones, a quienes no consiguen salir a flote en esta crisis. La única que proporciona alimento y que está presente entre aquellos que no encontrarían a nadie que les escuchara. Los padres combonianos, igual que la comunidad de San Egidio, el cardenal Sepe, y también el cardenal Martini, son órdenes, asociaciones y personalidades cristianas fundamentales para la supervivencia de la dignidad de mi país.

Conozco esta historia cristiana. No la de la acusación a un padre indefenso y solo y con la fuerza del derecho. Beppino, por respeto a su hija, ha difundido fotos de Eluana sonriente y bellísima, precisamente para recordarla en vida, pero podría mostrar el rostro hinchado y deformado de los últimos años que ha pasado tumbada en una cama, sin expresión y sin pelo. Pero no quería vencer con la fuerza del chantaje de la imagen, sino sólo con la fuerza del derecho que hace que una persona decida su propio destino. A quienes pretenden hacer méritos con la Iglesia fingiendo a menudo afecto hacia la pobre Eluana les pregunto: ¿dónde estaba la Iglesia cuando atronaba la guerra contra Irak? ¿Dónde están los políticos cuando la Iglesia pide humanidad y respeto para los inmigrantes apiñados entre Lampedusa y los abismos del Mediterráneo? ¿Dónde están estos políticos cuando la Iglesia, a menudo en ciertos territorios la única voz de resistencia, solicita una intervención decisiva en el sur y contra las mafias? Sería bonito poder pedir a los cristianos de mi país que no crean en quienes sólo se sienten con ánimos para especular sobre debates en los que no hay que demostrar nada con hechos, sino sólo tomar partido.

Lo que ha faltado estos días, como siempre, ha sido la capacidad de percibir el dolor. El dolor de un padre. El dolor de una familia. El dolor de una mujer inmóvil desde hace años y en una situación irreversible y que había expresado a su padre una voluntad. Y que personas que ni siquiera la conocían y que no conocen a Beppino ahora pongan en duda esa voluntad. Y que demuestran poco o ningún respeto al derecho. Incluso cuando se considera que no es posible compaginar este derecho con la moral de uno, y precisamente porque es un derecho se puede ejercer o no. Ésta es la maravilla de la democracia. Comprendo la voluntad de empujar a las personas a no disfrutar de este derecho. Pero no a negar el derecho en sí. El espectáculo que en España, igual que en Europa, ha dado Italia de un país que ha especulado por enésima vez. Muchos políticos han vuelto a utilizar el caso Englaro para tratar de crear consenso y distraer a la opinión pública, en un país al que la crisis ha puesto de rodillas, y en el que la crisis está permitiendo a los capitales criminales devorar a los bancos, donde los sueldos están congelados y no parece que haya solución.

Pero ésta es otra historia. Precisamente en un momento de crisis, de frases hechas, de poco respeto, Beppino Englaro ha dado fuerza y sentido a las instituciones italianas y a la posibilidad de que un ciudadano de nuestro país aún pueda tener esperanza en las leyes y en la justicia. Creo que esto debe ser evidente también para quienes no aceptan que se quiera suspender un estado vegetativo permanente y consideran que cualquier forma de vida, incluso la más inerte, debe ser tutelada. Quizá el error de Beppino haya sido la ingenuidad y la corrección de creer en las posibilidades de justicia en Italia. Y en cambio, debía emigrar, igual que emigran todos los que quieren una vida mejor y distinta. Desde Italia ya no se emigra sólo para encontrar trabajo, sino también para nacer y para morir. Y para obtener justicia.

Me he preguntado por qué Beppino Englaro, como, por otra parte, alguien le había sugerido, no consideró oportuno resolverlo todo a la italiana. En los hospitales muchos susurraban: "¿Por qué convertirlo en una batalla simbólica? Se la lleva a Holanda y asunto concluido". Otros aconsejaban el acostumbrado método silencioso, dos billetes de 100 euros a una enfermera experta y todo se habría resuelto enseguida y en silencio. Eutanasia clandestina.

Como en la película Las invasiones bárbaras [Denys Arcand], en la que un profesor canadiense con una enfermedad terminal y presa de horribles dolores se reúne con sus amigos y familiares en una casa junto a un lago y, gracias al apoyo económico de su hijo y de una enfermera competente, practica la eutanasia de forma clandestina.

Y quizá sólo en estas circunstancias consigues explicarte la historia de Sócrates y sólo ahora entiendes, después de haberla escuchado miles de veces, por qué bebió la cicuta en lugar de escapar. Todo esto se vuelve actual y resulta evidente que ese querer permanecer, esa vía de escape ignorada, y de hecho aborrecida, es mucho más que una campaña a favor de una muerte digna individual; es una batalla en defensa de la vida de todos.

Beppino Englaro, con su batalla, ha abierto un nuevo camino, ha demostrado que en Italia no existe nada más revolucionario que la certeza del derecho. Si en mi tierra fuera posible dirigirse a un tribunal para ver reconocido, en un plazo de tiempo adecuado, la base del propio derecho, no sentiríamos la necesidad de recurrir a otras soluciones.

Y a él le corresponde el mérito de habernos enseñado a allanar el camino de las instituciones, y a recurrir a la magistratura para ver afirmados los derechos de uno en un momento de profunda y tangible desconfianza. Y a pesar de todas las peripecias burocráticas, al final ha demostrado que en el derecho tiene que existir la posibilidad de encontrar una solución.

Por una vez en Italia la conciencia y el derecho no emigran. Por una vez no hay que salir fuera para obtener algo, o solamente para pedirlo. Por una vez no buscamos que nos escuchen en otro lugar; es imposible que un ciudadano italiano, independientemente de su forma de pensar, no considere a Beppino Englaro un hombre que está devolviendo a nuestro país esa dignidad que a menudo nosotros mismos le quitamos.

Imagino que Beppino Englaro, al mirar a su Eluana, sabía que el dolor que ha sentido su hija es el dolor de cualquier individuo que lucha por la afirmación de sus derechos. Ha hecho que se descubra de nuevo una de las maravillas olvidadas del principio democrático, la empatía, cuando el dolor de uno es el dolor de todos. Y así, el derecho de uno se convierte en el derecho de todos.

Estas palabras mías terminan dando las gracias a Englaro, porque si mañana en Italia cualquiera puede decidir si en caso de encontrarse en estado neurovegetativo quiere ser mantenido en vida por las máquinas durante décadas o elegir su final sin emigrar, como siempre, se lo deberemos a él. Es esta Italia del derecho y de la empatía la que permite respetar y comprender también elecciones distintas en las que sería hermoso reconocerse.


Traducción de News Clips. © 2009 by Roberto Saviano Publicado de acuerdo con Roberto Santachiara Literary Agency

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 16:22:00 CET

Bueno, olvídese del bebé.

digamos Un anciano con Alzheimer o demencia senil, que no sabe ni quién es ni reconoce a nadie; que hay que darle la comida porque, si no, se olvida de comer; que va en silla de ruedas, si es que se levanta de la cama, porque también se ha olvidado andar. Que lleva una sonda para sus necesidades, que tiene oxígeno extra en su dormitorio porque ha perdido capacidad pulmonar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 16:26:00 CET

Los tontos estamos escandalizados por la cacería en la que han coincidido Garzón y Bermejo y no le damos ninguna importancia a los 37 chorizos del PP "emplumados".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de febrero de 2009, 16:26:00 CET

*
Te ha dolido lo que te he dicho ¿verdad, payaso? Y no por ser insultos sino por ciertos.
*
Esto es público, esto no es coto vuestro. Aquí, salvo vosotros, pandilla -se vea cómo ha saltado el listo viendo que le zurraban al tonto- cada uno va por libre. Ni lobo solitario, ni nada; cítalo cuando lo invoque, si es que lo hago. Ahora, a otro con esa mandanga.
*
Espabila, ponte al día, que estás más visto que el tebeo. Y abur, zote, que tengo cosas de más interés que hacer en estos momentos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2009, 16:26:00 CET

[142] «El problema es que si leemos los cuentos de Poe de Alianza Editorial al que estamos leyendo es a Julio Cortazar que suprime párrafos y se inventa otros.» ¿Algún ejemplo, Inquisitor?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de febrero de 2009, 16:28:00 CET

Acechar y dar muerte a astados bóvidos como entretenimiento o diversión carece por completo de atractivo, para un servidor. Más allá del saludable beneficio de la actividad física al aire libre, estos comportamientos primarios precivilizatorios me parecen un retroceso para el homo sapiens con chirucas. Pienso que esas gráciles criaturas que crecían en el monte, ocultas tras las encinas, olfateando la inquietante presencia de un juez no se merecían que les arrebataran sus cayennes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2009, 16:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 16:29:00 CET

Lean El Clavo, de Pedro Antonio de Alarcón. O lean Diario de un testigo de la guerra de África.

Lean también Aita Tettauen, de Galdós, dónde Pedro Antonio de Alarcón es uno de los personajes del Episodio Nacional, amigo de Santiuste.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2009, 16:30:00 CET

[0] Sin desmerecer otros logros, el mejor homenaje a Poe se lo hicieron Radio Futura en 1987: Annabel Lee.

http://www.youtube.com/watch?v=BuZMhbU5TPY

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

El obeso pedante Vidal ha asegurado que tiene la 'conciencia tranquila' sobre cómo se siguió el caso en el programa de la cadena COPE 'La Linterna' que presenta y dirige.

Además, ha defendido que en las tertulias de este programa se trató el tema de forma 'comedida', ya que se trataba de un caso relacionado con ancianos y enfermos crónicos, y no se quería crear 'alarma social'.



¡¡¡Qué mentiroso y que hipocritón el santurrón este de Vidal!!! ¡La de barbaridades que no habrá dicho en su programa radiofónico LA CAVERNA sobre el doctor Montes! Ahora va y se acojona, el gordinflón mentecato este...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 17:04:00 CET

Este ministro Bermejo no tiene tiempo para arreglar la justicia. Esta to el día cazando, coño.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 17:08:00 CET

[149] Escrito por: Errabundo - 11 de febrero de 2009 16:28:00 CET



---

je, je, je... bárbaro

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de febrero de 2009, 17:08:00 CET

Es verdaderamente edificante, y propio de países serios, tirando a repúblicas latinoamericanas, saber que un MInistro tan eficaz en su gestión ( desastre judicial, huelga de jueces, caso Mari Luz, etc...etc... ) anda por ahí de cacerías con el juez responsable de una investigación contra la oposición ( tan serio y riguroso como ha demostrado en el asunto de las fosas interruptas o en el descubrimiento de la X del GAL )...Otro dato homologable con, pongamos, británicos, holandeses, alemanes...

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 11 de febrero de 2009, 17:11:00 CET

[148] ↑ Escrito por: Al59 - 11 de febrero de 2009 16:26:00 CET
Me pillas por completo porque hace tiempo que liquidé en eBay todos mis libros en inglés.
Hubo una temporada en que en mi intento por aumentar mi vocabulario en inglés leía en “paralelo”. Compraba la obra original en inglés y sacaba de la biblioteca la versión traducida. Cuando no sabía el significado de una palabra miraba en la traducción a ver como lo había interpretado el traductor. Llegé a la conclusión que los traductores por mucho que se esfuercen terminan siendo uno falsificadores.El proferso Valverde el “falsificador” por escelencia. Gran falsificador sin duda. El “Moby Dick” y el “Ulysses” son sus obras maestras. Abandone el método porque ralentizaba mucho la lectura y usar el método “pasa de largo si entiendes la frase sin conocer la palabra” me producía mucha frustación. Al final reconocí mi derrota y que nunca seria capaz de leer a Faulkner o Dickens en inglés y como le dije me deshice de todos mi biblioteca en inglés pero creo recordar que cuando lei “El escarabajo de Oro”, Cortazar simplificaba párrafos o los partía en dos, lo que me llamó la atención.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 17:13:00 CET

rectifico, Belaborda... es usté el mas tonto de la zona leuro...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de febrero de 2009, 17:16:00 CET

Tenga cuidado con la bici, Richal, no vaya a pisar un animalillo cruzando...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

Don Erra...


[36] ↓Escrito por: el richal - 23 de abril de 2008 11:51:00 CEST

curiosamente suelo saltar cuando adivino en el camino una fila de insectos, pero raro es el día que no atropello algún que otro ser vivo, incluso se me ha dado el caso de arremeter contra alguna perdiz o un conejo...
El caso curioso que llevo una racha bastante extraña. Sin ir mas lejos el sábado atropelle la cola a una ardilla bajando a Cerdedilla (sin haberlo querido e hecho un emparedido) por la parte del camino Smith que sale cerca del mirador de la reina, y el domingo, en la casa de campo, me lleve por delante a un perigüanchi que estaba cagando entre unos arbustos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Inquisitor, me quedé en un concepto de muerte según el cual deben darse LOS DOS requisitos siguientes:

1) ausencia de respiración espontánea; y
2) encefalograma plano (ausencia de actividad cerebral)

(Creo que tambien se exigía la ausencia de circulación sanguínea espontánea)

Y, todo ello con carácter irreversible.

(Me temo que ese concepto ya está superado)

Y tenía entendido que, en el caso de Eulana, sí había respiración y circulación naturales.

Yo entendía, además, que dejar de alimentar e hidratar no es lo mismo que desconectar un respirador.

También entiendo que la voluntad de los parientes no puede ser decisiva. De hecho, creo que en el caso Schiavo los padres opinaban de forma distina al cónyuge; así que lo de 'en contra del deseo de su familia' no aporta nada.

En este caso, además, no había sufrimiento de la paciente: ella no sentía nada, según los doctores.

Eran esas cuestiones las que me preocupaban del caso, aún estando, aunque no lo parezca, razonablemente de acuerdo con la decisión.



Quizá, como he leído por ahí, habría que responder a esta pregunta:

En un caso de esos, ¿autorizaría la extracción de los órganos del paciente, para transplantarlos, SIN USAR ANESTESIA?

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2009, 17:58:00 CET

Con dos cojones:

Madrid. (EFE).- La mitad de los conductores españoles afirman que descuelgan y hablan por el teléfono móvil mientras conducen, incluso cuando viajan con la familia.
Son datos del Barómetro de la Familia, publicado por la revista "Padres", que analiza los hábitos de conducción en familia y señala que un 14,5% de los conductores descuelga únicamente para decir: "te llamo luego que ahora estoy conduciendo".

Los hombres utilizan más el móvil mientras conducen, un 60 por ciento, frente al 38 por ciento de las mujeres. El presidente de Asociación Española de la Carretera y del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Miguel María Muñoz, ha recordado que el 40% de las muertes en accidentes de tráfico son causadas por las distracciones.

En este sentido, el barómetro explica que, además del móvil, hay otros complementos tecnológicos que favorecen las distracciones en la carretera, como el GPS, utilizado en marcha durante la conducción por tres de cada diez usuarios. "La principal causa de muerte no natural son los accidentes de tráfico y según la Organización Mundial de la Salud, será el segundo problema sanitario más grave en 2020, sólo superada por las enfermedades cardiovasculares", ha añadido Muñoz.

Ha insistido en la importancia de que los hijos adviertan a sus padres de estos peligros "porque las observaciones del niño dan lugar a la reflexión y tienen mayor eficacia que cualquier anuncio televisivo".

El director de la revista "Padres", José María de Moya, ha señalado durante la entrega de los Premios al Mejor Coche Familiar 2008, que los aspectos de los vehículos familiares más valorados por los usuarios son la seguridad y el espacio interior. Además, De Moya ha destacado que no se aprecian diferencias en las valoraciones que hacen las mujeres y los hombres respecto al equipamiento o potencia del motor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 18:04:00 CET

FG se burla de Rajoy, al que considera un cadáver político
El presidente del BBVA espera el regreso de Aznar o de Rato al PP. No renunciará, como prometió, a su blindaje -que ya supera los 100 millones- y su pensión se ha disparado hasta los 73 millones de euros. En 2008, en plena crisis, se asignó un salario de 16 millones de euros. FG tiene comprados a sus directivos con retribuciones inmorales que nadie quiere perder. Así se protege frente a operaciones hostiles... de dentro y de fuera. Rajoy exigió al “banquero del PP” austeridad y le animó a fichar a Rato: no le ha hecho caso en nada

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2009, 18:04:00 CET

162
Ha insistido en la importancia de que los hijos adviertan a sus padres de estos peligros "porque las observaciones del niño dan lugar a la reflexión y tienen mayor eficacia que cualquier anuncio televisivo".
---------
Qué va, hombre, la mayor eficacia sería retirarle el carné ipso facto al que hablare por el móvil mientras conduce. ¿Por qué no se hace la prueba?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 18:17:00 CET

Aznar pierde empleo como asesor del fondo Centaurus Capital, según diario
Hora: 13:59 Fuente : EFE
Londres, 11 feb (EFECOM).- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha perdido su empleo como miembro del consejo asesor del fondo británico de capital riesgo Centaurus Capital, informa hoy el "The Guardian" en su edición electrónica.

"Es un manta. Lo hemos echado a la puta calle" ha declarado Bernard Oppetit, Presidente y Consejero Delegado de la Firma.

"Seguir sus consejos nos ha llevado a la ruina a nosotros...e indirectamente a todo el Reino Unido" ha dicho Karim Samii, socio de la Firma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2009, 18:22:00 CET

El director de la revista "Padres", José María de Moya, ha señalado durante la entrega de los Premios al Mejor Coche Familiar 2008, que los aspectos de los vehículos familiares más valorados por los usuarios son la seguridad y el espacio interior. Además, De Moya ha destacado que no se aprecian diferencias en las valoraciones que hacen las mujeres y los hombres respecto al equipamiento o potencia del motor.
---------------
-¿Y cómo dices que se llama ese director de la revista "Padres", papá?
-Moya
-¡¡¡Agárrame la polla!!!...ji, ji, ji..

 

Escrito por: Blogger pio - 11 de febrero de 2009, 18:27:00 CET

LA PREGUNTA

¿Qué es lo que le consta a Jiménez Losantos sobre Cospedal?

Eldigitalcastillalamancha.es

El director de La Mañana de la Cope, Federico Jiménez Losantos, está cada vez más beligerante con Rajoy y sus colaboradores más próximos, incluida Cospedal.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=48864

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2009, 18:43:00 CET

La ley, esa desconocida:

El alcalde Sant Pol de Mar (Barcelona), Manel Mombiela, ha decidido que la bandera española no ondeará en su Consistorio y ha retado a aquellos que no compartan su decisión a denunciarlo en el juzgado, según informa el diario ABC. En respuesta a un requerimiento presentado por el concejal Enrique Abad, miembro de Junts per Sant Pol, el alcalde Manel Mombiela (CiU) reta a que le lleven al juzgado ante su negativa a colocar la bandera en la sede del Ayuntamiento.

El concejal Abad presentó una instancia en el Ayuntamiento en la que solicitaba al alcalde que cumpliera con lo legislado. En esa instancia, Abad advertía a Mombiela que, si en un plazo de diez días no colocaba la bandera española junto a la bandera catalana -que actualmente ondea en solitario-, acudiría a los tribunales. Con ocasión del Pleno municipal celebrado el pasado 27 de enero el concejal reiteró oralmente su petición, pero Mombiela se ratificó en su negativa.

Ante esta situación, el representante de Junts per Sant Pol exigió una respuesta certificada por escrito en la que, finalmente, el alcalde convergente contestó que "como ya han pasado los diez días" que Abad había dado de plazo para que se cumpliera la ley, instaba "al señor Abad a que le lleve al juzgado".

Abad presentó ayer una denuncia en la Delegación del Gobierno de Cataluña en la que expone los hechos y reclama al Estado "que mediante la autoridad y medios que dispone, proceda de forma que se cumpla con lo dispuesto en la vigente ley al efecto, obligando a que, tanto en el balcón principal de este Ayuntamiento, así como en todos los actos públicos, esté colocada en lugar prominente la bandera de España".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de febrero de 2009, 18:53:00 CET

[132] Escrito por: Mercutio - 11 de febrero de 2009 14:43:00 CET

---

Ojalá se presentara.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 19:29:00 CET

Fuentes de toda solvencia apuntan a Xavier Horcajo como sustituto de Aznar en el Centaurus Capital.

Karim Samii ha manifestado: "cuando estemos estresados por lo menos tendremos de quien descojonarnos"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2009, 19:30:00 CET

Siguiendo la misma lógica raeliana con el tema del PP, en el PSOE se ha organizado una trama para financiar a la organización terrorista Al Qaeda

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2009, 19:31:00 CET

Y a todo esto ¿De qué les acusa Garzón? Porque el tema de los contratos, si han hecho trabajos ¿Tendrán derecho a cobrarlos no? He visto una noticia sobre un tema de derechos de superficie ¿Pero algunos de los indocumentados sabe lo que es el derecho de superficie?

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 11 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
He visto una noticia sobre un tema de derechos de superficie ¿Pero algunos de los indocumentados sabe lo que es el derecho de superficie?
+++++++++

Ilústrenos, por favor.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 11 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 11 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de febrero de 2009, 20:15:00 CET

Día de perros
http://www.sacbee.com/static/weblogs/photos/2009/02/019500.html?mi_atom=The%20Frame

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de febrero de 2009, 20:23:00 CET

Mundo heavy (tonto del culo)
http://tanakamusic.com/2009/02/10/despedido-de-una-guarderia-por-vestir-una-camiseta-de-kiss/

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de febrero de 2009, 20:25:00 CET

Los tontos mueren. Hoy: orinoterapia

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/10022009/356578.aspx

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de febrero de 2009, 21:01:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de febrero de 2009, 21:03:00 CET

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de febrero de 2009, 21:20:00 CET

172] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2009 19:31:00 CET

Y a todo esto ¿De qué les acusa Garzón?

------

Copio y pego de elmundo.es: "Todos ellos están acusados de los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias. La Fiscalía había pedido también su imputación por el delito de asociación ilícita, pero Garzón descartó tal posibilidad al considerar que, en este caso, no se dan todos los requisitos exigidos, han informado fuentes jurídicas."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2009, 21:21:00 CET

181

Pido hechos no calificaciones jurídicas

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de febrero de 2009, 21:27:00 CET

182]

Hombre, a pesar de las filtraciones, el sumario es secreto. Pero digo yo que detrás de las calificaciones jurídicas habrá hechos. No es lógica raeliana, es lógica elemental.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2009, 21:41:00 CET

183

Se nota que Vd. no es del ramo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 21:41:00 CET

Del Diario Boglobal:

El PP reacciona a sus escándalos rompiendo los pactos sobre justicia
95 comentarios

El PP anuncia la ruptura del Pacto por la Justicia, desautoriza al ministro Bermejo y pide la recusación de Baltasar Garzón.- El PSOE asegura que los populares se han situado fuera del sistema.

---

Pues me parece que vamos de culo. El Pp se sale del sistema y el PsoeZ lleva ya seis años salido. A ver si se encuentran extramuros porque intramuros no lo han conseguido.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2009, 21:43:00 CET

Para la "La escopeta nacional" no pasa el tiempo. En el fondo siempre es lo mismo: cacerías plagadas de arribistas, busconas, medradores, chorizos, corruptos, estafadores y estafados, etc. Todos juntos intentando no pegar un tiro en el culo de la hija del jefe, como le pasó al pobre Fraga.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de febrero de 2009, 21:45:00 CET

179]

Hay una frase genial en esa noticia: "Chávez ordenó a su canciller, Nicolás Maduro, que le recomiende si le prohíbe la entrada al país".

Le ordena a su ministro que le recomiende que prohíba entrar a Walesa. Define bastante bien al personaje. No sabe uno si reír o llorar.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de febrero de 2009, 21:46:00 CET

184]

No me diga. ¿Tanto se nota?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 21:47:00 CET

El Mundo titula:

BERLINALE | 'Happy Tears'
Demi Moore lleva a Berlín una comedia agridulce muy floja

Pero podía haber titulado:

Demi Moore lleva a Berlín una comedia floja muy agridulce

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de febrero de 2009, 21:52:00 CET

189]

Está bien como está. "Comedia agridulce" debe ir junto, porque es una forma de llamar a un subgénero cinematográfico. "Floja" es la calificación del crítico. La frase que usted propone dejaría por tanto de tener sentido, o cobraría otro.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de febrero de 2009, 21:54:00 CET

Claro que, ahora que lo pienso, "Comedia floja" es casi también un subgénero en los tiempos que corren, sobre todo aquí en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 21:54:00 CET

Encuesta de El Mundo: ¿Cree usted que Zapatero puede sacar a España de la crisis?
Total votos: 19.828
Sí: 13%
No: 87%

Los lectores de El Mundo son o muy sabios o muy de derechas, al menos el 87%.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 11 de febrero de 2009, 21:57:00 CET

Desdeluego dijo...
Encuesta de El Mundo: ¿Cree usted que Zapatero puede sacar a España de la crisis?
Total votos: 19.828
Sí: 13%
No: 87%
+++++++++

Hay que suponer que si la pregunta hubiese sido "¿Cree usted que Rajoy puede sacar a España de la crisis?" las respuestas hubiesen sido parecidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2009, 22:00:00 CET

El CGPJ, a punto de inhabilitar a Garzón

Actualizado 11/02/2009 14:26h

Los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reúnen mañana para tratar la presencia del juez Baltasar Garzón en una cacería con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y la fiscal Dolores Delgado.

Fuentes del CGPJ han declarado en exclusiva para lanacion.es que “una de las medidas que se estudiarán contra Garzón será su inhabilitación“. La Comisión Permanente podría abrirle expediente, ya que la recusación en el caso de la trama de corrupción de la Operación Gürtel que el juez dirige sólo puede darse si lo reclama una de las partes de la causa judicial.
---
¿A garzón? ¿Inhabilitar a Garzón? Pues como Garzón llame al primo Zumosol se van a enterar estos enteraíllos del Poder Judicial. Vamos, a Garzón con chorradas como esta, habrase visto...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2009, 22:03:00 CET

Pues yo desconfío de todo aquel que disfruta matando a un bicho y no tiene hambre

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de febrero de 2009, 22:55:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2009, 23:07:00 CET

Pues a mí me parece muy bien que todo el mundo esté viendo el fútbol.

Yo lo pillo por la ITV, con un pseudoformatillo 16:9 que seguramente le imponte la deficitaria TVE.

A los comentaristas de la ITV británica, por cierto, se les hace el culo pepsicola con el juego de la selección española.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de febrero de 2009, 23:08:00 CET

TURISMO NUCLEAR
-------------------------

Alcaldes del entorno visitan instalaciones nucleares en los Estados Unidos

Conocerán la central de la Isla de las Tres Millas, el Departamento de Energía y el organismo regulador americano

11.02.09 - MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Varios alcaldes del entorno de la central nuclear de Almaraz se encuentran desde el martes en los Estados Unidos, formando parte de una amplia expedición que ha desplazado la Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC) para conocer instalaciones y organismos de ese país. En concreto han viajado los alcaldes o alcaldesas de Belvís de Monroy, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Romangordo, Serrejón y Toril, junto con compañeros de otras zonas nucleares españolas y responsables y técnicos de la AMAC, encabezados por su eterno gerente, Mariano Vila.

El primer destino de los representantes municipales era Washington para conocer la NRC (Nuclear Regulatory Commission, que viene a ser como el Consejo de Seguridad Nuclear español). Por la tarde se iban a desplazar hasta la embajada española en esa ciudad. Hoy la visita que tienen programada es al Departamento de Energía. De forma paralela se han organizado visitas turísticas y culturales para los acompañantes de los primeros ediles.

Isla de las Tres Millas

Mañana está previsto que abandonen Washington para dirigirse por carretera hasta Harrisburg, en Pensilvania. Allí se encuentra la central de la Isla de las Tres Millas, que fue escenario en marzo de 1979 del mayor accidente de la industria nuclear norteamericana. Hasta el mediodía recorrerán sus instalaciones. Por la tarde se trasladarán, también en autobús, a Nueva York, donde disfrutarán de dos días libres hasta su regreso en la tarde-noche del domingo, para llegar a España en la mañana del lunes.

HOY de Extremadura, Miércoles 11 Febrero 2009

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de febrero de 2009, 23:19:00 CET

VideoChat: MARUJA TORRES

Los votantes del PP seguimos siendo unos hijos de puta??? (Juan Antonio Santiago)
no. contextualicemos, por favor, que lee usted mucho al señor que plagió el libro para ana rosa quintana. yo me equivoqué al elegir el insulto, porque estaba muy caliente. era la primera elección que se produjo inmediatamente después de que ese partido aplaudiera el ir de comparsas a bombardear irak. me equivoqué porque insulté a las profesionales de la calle. debería haber dicho que en esa votación concreta se comportaron como canallas sin piedad. saludos

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de febrero de 2009, 23:47:00 CET

Plan E’spa

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes