<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 febrero 2009
Sauvignon Blanc

En 1997, una profesora de la Universidad de California en Davis, Carole P. Meredith, y uno de sus doctorandos, John Bowers, demostraron mediante técnicas de genética molecular algo aparentemente trivial pero que nadie había osado ni imaginar previamente: el Cabernet Sauvignon es hijo directo del Cabernet Franc (tinto) y el Sauvignon Blanc (blanco). Y nació en el siglo XVII. Como si de un español se tratase, el vino conservó los apellidos paterno y materno. O de los progenitores A y B que, en el presente caso, encaja la mar de bien. La familia, bien. Gracias. Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc son los varietales más cultivados en Francia. Pero también en California y en Nueva Zelanda. Y producen ambos unos vinos de mucho respeto, pero de marcadas diferencias. Así como el hijo, el Cabernet Sauvignon, suele comportarse de forma bien educada y bastante previsible, su padre (o su madre, vaya usted a saber) hace justo lo contrario. Pueden ustedes probar cinco Sauvignon Blanc en una cata horizontal. Apuesto a que les parecen vinos de cinco varietales distintos. En Francia, nada tiene que ver uno procedente de Burdeos con otro del Valle del Loira. En California, serán perfectamente diferentes el del Valle de Napa del nacido en Mendocino o en el Valle de Santa Inés. Y aquí en España, ni les cuento… Y ello situándonos sólo en los vinos secos. Porque el Sauvignon Blanc, vendimiado muy tarde y sobremaduro, es capaz de producir unos semisecos extraordinarios: el Sauternes Chateau d’YQuem, por ejemplo.

¿Es cuestión de la viticultura o de la enología? Vayamos por partes. En primer lugar, la cepa del Sauvignon tiende a un crecimiento vegetativo del todo excesivo, sobre todo en climas cálidos. Y ello va en detrimento de la cantidad y calidad de los racimos. O, por mejor decir, va a determinar el futuro del mosto y el vino. Pero el punto crucial es, probablemente, la enología. Hay dos formas canónicas de elaborar el Sauvignon: a la bordelesa y a la loirana. La primera de éllas, probablemente la más eficaz para uvas procedentes de climas cálidos, implica maceración con los hollejos (como si fuese un tinto), fermentación en barrica de roble y contacto con las lías unos cuatro o seis meses. Y luego, si se tercia, maduración de nuevo en roble. Por el contrario, en el Valle del Loira se elabora de una forma menos tradicional (dicho entre comillas) y más propia de los blancos, al menos según lo entendemos en España. Sin maceración con el hollejo, con breve fermentación a temperatura controlada en acero inoxidable y consumo más o menos rápido. ¿Hacen esto los franceses por mera afición, o por estricta necesidad? Pues por lo segundo, mire usted. En ambientes frescos, la producción es reducida y uno puede permitirse el lujo de sacar al mercado un vino que apenas está tocado. Tiene, de mano, todo lo que necesita. Quizás le sobre algo de acidez, pero la compensan los aromas florales que, como un dardo, van directos a la cueva de la nariz. Por el contrario, mayores producciones hijas de climas de bonanza, llevan a un mosto con poca chicha, dicho sea relativamente. Y con escaso color. El contacto con el hollejo, la fermentación larga (incluyendo la segunda fermentación, llamada –como ustedes saben– maloláctica) y la madera, dotarán al vino de recios aromas secundarios y terciarios que compensarán las carencias iniciales.

Los Sauvignon a la bordelesa tienen un color amarillo muy intenso y son de aromas contundentes, persistentes, evocadores más de noches que de días. Su espectro puede ser solar, pero su cuerpo es lunar, noctívago, decidido. Y regalan algo lácteo, como la luz de la luna, a la lengua. Dicen más después de haberlos tragado, cuando vuelven a instalarse más allá de la nariz. Por el contrario, los del Valle del Loira son frescos, florales, muy agudos en una primera nariz pero poco persistentes. El otoño y la primavera, como ven. Pero igualmente ricos los dos. Igualmente sugerentes. Un Sauvignon a la loirana podría tomarse para iniciar la conversación; para proseguirla, incluso. Pero si el asunto tiene visos de pasar a mayores y horizontalizarse, no lo dudéis: abrid uno hecho a la bordelesa. A todos nos enamora la primavera, pero acabamos por ayuntarnos con el otoño.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 129


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 10:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 10:21:00 CET

0] Ah, l'Yquem. Michel Onfray dice, en 'La Raison gourmande', que entre el mejor de los vinos, que es el Yquem, y una fresa de la huerta de su padre, él no escogería el vino.

Uno que ya no tiene padre que ya no tiene huerta, no tiene por más que escoger el Yquem.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 10:24:00 CET

Visto en la tele: una pareja de jóvenes chinos enamorados se sacan sangre al unísono, sangre que depositan en una pequeña caja de vidrio con forma de corazón. Es San Valentín en el centro comercial.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de febrero de 2009, 10:27:00 CET

Bueno, Don Protactínio, ilustre académico del Vino, ahora después buscaré en la bodega o en el super alguna botella de Saugvignon a la bordelesa ... que veo, por lo que usted dice, que promete mucho.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 10:31:00 CET

Uno, que ya no tiene padre que ya no tiene huerta que ya no tiene fresa.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de febrero de 2009, 10:54:00 CET

[207] 13 de febrero de 2009 22:53:00 CET

En busca del partido único o el valor y la esencia de la oposición.

"Se lo diré una vez más, señoría: todos estamos trabajando para salir adelante [menos ustedes, el pp, que había dicho antes]. Vamos a salir adelante con ustedes o sin ustedes, y no sabe lo que lamento tener que decirle que vamos a salir adelante a pesar de ustedes. (Aplausos.) " (María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso de los Diputados, el día 11-02-2009)

[210] 13 de febrero de 2009 23:24:00 CET
Pero qué claro tienen los militantes del PSOE, como Fernando Vallespín, cómo debe ser la oposición al gobierno de su amado Zapatero.

Lean, lean su artículo “Buscando una oposición desesperadamente”:

“Una oposición inteligente e incisiva es una necesidad para cualquier sistema democrático, y bajo las circunstancias actuales se convierte en una verdadera urgencia. En particular, en lo relativo a su capacidad para lanzar alternativas y para presionar al Gobierno y obligarle a dar lo mejor de sí mismo”.

Y digo yo ¿por qué no se lanza el propio Vallespín, con otros cuantos plumillas del propio EP, como él, al ejercicio de la noble tarea de opositores, con incensario, al gobierno de Rodríguez Zapatero?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Buscando/oposicion/desesperadamente/elpepiopi/20090213elpepinac_15/Tes/

********

La descalificación y deslegitimación política del adversario forma parte de la tradición política española, y fue muy bien "exportada" a toda Latinoamérica en la época colonial.

Allí tiene una vigencia casi permanente, en la mayor parte de los países y es fácil de detectar en la exaltación patriótica de los dirigentes más populistas en los gobiernos de hoy mismo: el matrimonio peronista Kirchner en Argentina, Castro en Cuba, Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia, Correa en Ecuador, Ortega en Nicaragua…

Son gobiernos que giran siempre alrededor de un líder o caudillo carismático, que no suelen tolerar la existencia de voces opositoras, o lo hacen con mucha dificultad y por el qué dirán de las reacciones internacionales.

Los dos ejemplos españoles, antes citados, que han tenido lugar ayer y antesdeayer mismo, ilustran muy bien que esa tradición política sigue en pie entre nosotros, aquí y ahora. Pues no hay que olvidar que el pp representa a 10 millones de votantes, mal que le pese al gobierno.

La cuestión está en saber si la deslegitimación del partido de la oposición va a cuajar, con Rodríguez Zapatero, en un hispánico populismo, aunque sea medio descafeinado. Llevamos camino de ello: recuerden ustedes, en la anterior legislatura, el cerco al pp con el pacto del Tinell y, por ahora y de momento, las actuaciones recientes del equipo gubernamental (un ministro dice no, otro ministro dice sí y Zapatero aplaude a los dos, ocupando todo el terreno de juego) más la asistencia conjunta del ministro de justicia y del juez encargado de entrullar al partido opositor, el pp, a una partida de caza.

Con la crisis económica ya instalada en casa, pese a los denodados esfuerzos del gobierno por ignorarla, crisis económica que ha llegado para quedarse, entiendo que el populismo rampante y en auge, alentado desde el gobierno y por sus apoyos partidistas y mediáticos, tal cual lo observamos, tendría efectos más demoledores, que la propia crisis económica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009, 11:09:00 CET

MANUEL RIVAS
La derecha
MANUEL RIVAS 14/02/2009

El mundo es un pañuelo. Las elecciones de Galicia, en cierta medida, ya se han dilucidado en las islas Caimán, donde domiciliaron un simpático pago a un candidato principal. Parece que el dinero tenía que ir de Portugal a Galicia, pero dada la complicada orografía fronteriza, afloró por ultramar, en George Town. La derecha había presentado al personaje como el esperado taumaturgo de un milagro económico, y ahora vemos que con toda la razón. No entiendo ese estribillo perezoso de que las campañas son un muermo. Estaba yo entusiasmado con el archipiélago formado por Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, con la exuberante proporción de un banco por cada 60 personas, cuando he tenido que navegar raudo para estudiar las Antillas Neerlandesas. Al parecer, se trata de uno de los paraísos de puesta de la trama acárida que investiga la justicia española y que durante años parasitó al PP e instituciones que gobierna. El seguimiento de este capitalismo golfo es una extraordinaria vía de ilustración. Que el dinero de una comisión ilegal por suministro de gambas a la gabardina en una recepción madrileña, es un decir, reviva en una tienda fashion de gabardinas color gamba en Miami demuestra que la delincuencia ha sido históricamente una de las vanguardias del I+D. "¿Habrían las cerraduras alcanzado su actual perfección si no hubiese ladrones?", se preguntaba el humorista Karl Marx, desgraciadamente ignorado en los seminarios de la FAES. En esa fábrica del pensamiento ultra está secuestrada la cabeza de la derecha española, lo que impide una creíble regeneración. Como esos personajes del pintor Magritte que tienen la cabeza escindida del cuerpo y el bombín separado de la cabeza, Aznar se ha quedado con la cabeza y ha cambiado el bombín por un tupé futurista. ¿Por qué ha tardado tanto Rajoy en reaccionar? Porque estaba buscando la cabeza. ¿Por qué lo ha hecho con tanta torpeza? Porque no la encontró.


(Y digo yo: ?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 11:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 11:15:00 CET

[7] Escrito por: Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009 11:09:00 CET
MANUEL RIVAS
La derecha
MANUEL RIVAS 14/02/2009
_________________________

Lo patético de Manolito Rivas, el error, la torticería de base, está en considerar que "La derecha" es el PP, y que Touriño, Bermejo, Garzón, o el propio Manolito Rivas, no son "La derecha".

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de febrero de 2009, 11:16:00 CET

MARQUÉS DE RISCAL SAUVIGNON BLANC
Elaborado en la Ribera del Duero es uno de los vinos blancos mas populares en España. También se elabora este mismo vino con Verdejo. Pero, curiosamente, ambos resultan muy parecidos, lo que no está informando que se trata de un sauvignon hecho al estilo del Loira. Es decir, acido, ligero, floral, muy del gusto de las "señoritas que no tienen ni puta idea de vino".
Pero a muy pocos metros de los viñedos de Riscal están los que utiliza Belondrade y Lurton para hacer, con las mismas varietales, un blanco intenso. glicérico, con mucha madera. Es decir, a la bordelesa. Este hecho tira por la borda su teoría, Protac. ¿Sí o no? en el mundo del vino es difícil establecer perímetros de demarcación tan nítidos, válidos como material didáctico pero ayunos de realidad.
Áteme esta mosca por el rabo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 14 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

De lo que no tengo la menor duda es de que el señor Protactínio tiene grandes capacidades para poner en letra de molde lo que piensa de las cosas. Por eso colecciono sus entradas sobre vinos y uvas, convencido de que algún día formarán un libro ameno y gustoso de leer.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009, 11:25:00 CET

(0) y (10)

Corre por una radio deportiva el anuncio de un vino blanco (no recuerdo el nombre) del que dicen algo así como "es tan suave que hasta a las mujeres les gusta!".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009, 11:26:00 CET

Dios ha vuelto para quedarse
FÉLIX De Azúa

A medida que la ruina avance como avanzaba antaño la peste (¿o acaso creíamos que eso solo sucedía en épocas llamadas oscuras?), irá espesando la nube de opio populista. Y menos mal, porque, o se le droga un poco, o de repente el llamado pueblo deja de ser esa tediosa ficción de los nacionalistas y se convierte en una fiera a la que arroba ver el mundo en llamas.
No hay como Dios para mantener distraído al personal que, o bien ya no le tira, o bien ya le rebasa el sexo. Dejemos por lo tanto a la juventud jadeando en el baño turco, con sus turgencias y sus tórridos vapores, y a partir de los 30 que se entretengan con Dios. No parece ser otra la razón por la que Silvio Berlusconi, que conoce y comparte las bajezas del populus, ha montado el Circo de la Muerte. El espectáculo necrófilo en cuyo ruedo el Vaticano ha exhibido los colmillos, la crueldad, el sadismo, el desprecio de la vida que esconde bajo espesos faldones, nos tiene a todos entretenidos. ¡A mí también, como ven!
Porque lo decisivo es que desconectar el ovillo de carne en que se había convertido la joven de las fotos no debería llamarse "eutanasia" sino "caridad cristiana". Es la ínsita malignidad de los prelados la que ha ocultado lo elemental: que Jesucristo la habría desconectado.
Y he aquí que los autobuses también se adornan con Dios. En uno de sus certeros artículos se reía
Ana Nuño de los actuales ateos comparados con, por ejemplo, el Bertrand Russell de Por qué no soy cristiano (¿hay edición en el mercado?). Para el otro autobús, el de los creyentes, cabría citar al soberbio Unamuno, por ejemplo, el que se ríe de los ateos en Contra esto y aquello, por fin reeditado en la ineludible Biblioteca Castro. Ateos y creyentes tan insustanciales como ese Silvio Berlusconi hinchado de nada y hedor. Ateos y creyentes cuya argumentación cabe en un anuncio de autobús.
Desconfíen. Siendo Dios un mero (o puro) sentimiento íntimo (como la patria, por cierto), su uso externo y sobre todo su usufructo institucional esconde siempre un jugoso negocio para obispos y raposos de banderita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 11:29:00 CET

[13] De dónde ha sacado eso, amigo Desierto? Puede poner el enlace?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 11:41:00 CET

Ya encontré lo de Azúa, en El Periódico:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=586895&idseccio_PK=1006

 

Escrito por: Blogger Willi - 14 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

Dicen por ahí que el vino que vende Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 14 de febrero de 2009, 12:12:00 CET

No siento interés por Bertrand Russell desde que se dieron a conocer detalles de su vida privada que habían permanecido ocultos. Una cosa es predicar y otra dar trigo, que se dice. No creo en esos santones de la ética o la religión que, en privado, practican todos los vicios que dicen combatir.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de febrero de 2009, 12:13:00 CET

[10] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de febrero de 2009 11:16:00 CET
------------------
No es una teoría, querido amigo. Son los extremos de una realidad. Y el origen histórico de ambos tipos de vinificación. Por supuesto, incluso dentro del mismo majuelo, uno puede elaborar de ambos modos. Por ejemplo, MontReaga, entre Mota del Cuervo y Belmonte. Elaboran su Blanco, que tan a gusto catamos juntos en Las Rejas, a la bordelesa. Pero luego, con parte de la cosecha, hacen un blanco convencional... que venden al por mayor a otras "bodegas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 12:16:00 CET

Hablando de grandes vinos, tintos y blancos: el blanco Don Simón está aún *más rico* que el otro. Y además, si se le echa gaseosa, prácticamente queda convertido en un Möet Chandom.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de febrero de 2009, 12:28:00 CET

Correcto. El que puede lo mas, puede lo menos. También se aplica al vino...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de febrero de 2009, 12:33:00 CET

Hombre, es que los jueces, como los periodistas, no tienen por qué ser objetivos, sino “honestos”, pues, como decía el otro día John Carlin en la inauguración de la 23ª edición del máster UAM / EL PAÍS, “la objetividad es un cuento chino. El periodista debe ser honesto” (por detrás y por delante, se entiende).

Como los del grupo PRIsa, un poner, que van camino de convertirse además, para satisfacción del director de su Escuela de Periodismo, Joaquín Estefanía, en profesionales "multisoporte" (o sea, traducido, multisupporters: capaces de hacer la ola, lo mismo a Zapatero que a Chávez, a Montilla que a Castro).

Y este párrafo final de la reseña del acto de apertura de dicho curso, que habría encantado a Arcadi:

El rector de la UAM, Ángel Gabilondo, confesó que la Escuela de Periodismo -por la que han pasado ya un millar de alumnos- forma parte de los sueños y las convicciones de las entidades que la promueven. Ante el futuro, Gabilondo advirtió: "Vivimos tiempos difíciles que reclaman mucha entereza, integridad, insistencia e intensidad". E invocó una vieja pintada que rezaba: "Basta de hechos, queremos promesas".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 12:35:00 CET

[13] ↓ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009 11:26:00 CET

Dios ha vuelto para quedarse
FÉLIX De Azúa

___________

Enhorabuena. Ya teníamos a BB (Brigitte Bardot) batallando a favor de vida animal.

Ahora tenemos a BB (Benedictus Berlusconis) batallando a favor de la vida humana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 12:38:00 CET

Los humanos también tenemos derecho a que nos defiendan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

Los humanos compartimos con las focas el 99% del ADN y el bigote.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 12:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 12:42:00 CET

Algunas y algunos incluso comparten con las focas el olor a algas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 12:48:00 CET

Sablista, ¿qué tal si retoca un poco el nick? Le quedaría mejor:

El Sablista Escaparatista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de febrero de 2009, 13:03:00 CET

[13] ↓↓Escrito por: Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009 11:26:00 CET

Dios ha vuelto para quedarse
FÉLIX De Azúa

-----------

Un artículo superfluo, lleno de tópicos expresivos -"ovillo de carne" (¿Basta esto para quedar unamuniano?), Dios como opio de los píos y otros condimentos de la cocina progre- y pésimamente escrito. El tema merecía un artículo más serio y menos complaciente.

Hay escritores como Umbral que tocan todos los géneros y en todos dejan impronta de genio y singularidad. Otros, como Azúa, van también de género en género mas sin dejar otra cosa que una vaga sensación de diletantismo mediocre.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 13:05:00 CET

Les presento el símbolo de la nueva divisa acuñada por Costa *Rica*, el Cojón de Montano.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de febrero de 2009, 13:07:00 CET

España, sin ir más lejos.

"Por ahí anda Esperanza Aguirre, el más grande esperpento, no obstante la fuerte competencia, con asiento en el Parnaso de la Infamia y presidente de la capital de un reino cuyo zapatero mandatario reconoce traficar con armas que no matan, alistar sus soldados en misiones de paz y embarcarlos en guerras humanitarias. Por ahí anda una España que practica y exculpa la tortura, que consiente y ampara el trasiego de secuestrados, que vulnera derechos y libertades y aún se permite dar clases de ética y moral. La España de Cachuli, de Paco el Pocero, de Rouco Varela, de Jesulín y la Pantoja, de Aznar y la Botella, de Rajoy y su primo, del señor X y su cuñado Palomino, del Borbón y su corte, de Garzón y su audiencia. Una España en la que los desfiles se han vuelto unos coñazos de obligada asistencia, y los colegas unos hijos de puta de servil adhesión. Una España que ha pasado del billar y los juegos de salón a los campos de golf y los safaris, de pescar salmones amaestrados a cazar osos borrachos, de espías y soplones, en la que se malversa y se especula, se descapitaliza y se trafica con tanta generosa impunidad e insistencia que no hay delito o crimen que no aplique y apruebe como causa sobreseída o ignorada. Una España que oscila entre fondos reservados y pelotazos urbanísticos, que ha visto sucederse, sólo en los últimos años, el caso Tibidabo, Filesa, Ave, Ibercorp, Urbanor, el CESID, Godó, Banesto, Naseiro, Marbella, PSV, Zamora, Tabacalera, El Lino, Forcem, Gescartera, Níjar, Malaya, Afinsa, Forum Filatélico, Montilla, Planells, Faycán, Góndola, Eólico, Brisam, Roquetas, Cuevas de Alzamora, Zurgena, Garrucha, Rota, Baños de Popea, Armilla, Carboneras, Almuñécar, El Granado, Matalascañas, Santa Margalida, Andratx, Orihuela, Torrevieja, Cullera, Paiporta, Sueca, Villajoyosa, Oleiros, Porto do son, Gondomar, Nigran, Lardero, Brunete, Colmenarejo, Cienpozuelos, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Navalcarnero, La Oliva, Ribamontán al Monte, Hellín, Argamasilla de Alba, Sisante, Seseña, La Cañada, Hoyos del Espino, La ciudad del Golf, Arlanzón, Villalba de los Alcores, Cartagena, Mazarrón, Los Alcázares, Sotana, Torre Pacheco, Cieza, Egüés, Majadahonda, Boadilla del Monte… y tantos otros casos que han supuesto millonarias fortunas y no han dejado presos. A veces ni expedientes. Por ahí anda esa España y esos nombres, de vuelta a sus despachos y negocios. Los Javier de la Rosa, Roldán, Carmen Salanueva, Barrionuevo, Martín Villa, Galindo, Damborenea, Rafael Vera, Ormaechea, Corcuera, Sancristóbal, Mariano Rubio, Urralburu, Pérez Villar, Cañellas, Villalonga, César Alierta, Carlos Fabra, González Arroyo, Cañavate, José Luis del Ojo, Manuel Burga, Montoro, Francisco Bella, Barrientos, Bolín, José Antonio Roca, Francisco Calle, Juan Cardona, Rey Villa, Miguel Zerolo, Justo Padilla, Celso Perdomo, Enrique Fraile, Arturo González… y un interminable inventario de alcaldes, concejales, funcionarios, empresarios, políticos, jueces y demás representantes de aquella y de esta España, que viene a ser la misma, la única inmortal."


KC

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de febrero de 2009, 13:07:00 CET

"Desconfíen. Siendo Dios un mero (o puro) sentimiento íntimo (como la patria, por cierto), su uso externo y sobre todo su usufructo institucional esconde siempre un jugoso negocio para obispos y raposos de banderita."
--------------------


Jajaja, ¿cabe mayor altivez ridícula que la inspiradora de esa frase?

"Desconfíen", dice.

"Siendo Dios", dice.

Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de febrero de 2009, 13:08:00 CET

Montano: hablando de tetrabrik, le(s) contaré una divertida anécdota que, además, es la vera imagen de la socialdemocracia manchega. Un vinatero compra 50.000 litros de vino a cierta Cooperativa. Éste lleva el certificado de denominación de origen pero, conforme está el mercado, el vinatero decide venderlo como vino de mesa en tetrabrik, que es lo que más se vende. Mas hete aquí que las autoridades regionales no le dan el permiso. ¿Por qué? Porque ese vino es de qualité (tiene su certificado de D.O.) y ya no se puede vender con categoría más baja... aunque ésta sea la que demanda el mercado. ¿Solución? Se lleva de nuevo una muestra del vino al comité de cata de la D.O. y se pide, por favor, que lo rechacen por "malo"... aunque esté como para pasar la cata sin problema. Sólo así, al quitarle la buena calificación, podrá meterlo en tetrabrik con los permisos correspondientes. ¡Acojonante! Es como si un estudiente aprueba selectividad pero decide hacer formación profesional, porque tiene mejor mercado laboral. Entonces, el inspector de turno le dice: Mais non, mon ami!, porque debe de ir obligatoriamente a la Universidad. ¡Vivan la libertad y el mercado!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 13:10:00 CET

Se equivoca usted, Adrede: es un gran artículo. Y no podía ser de otro modo: Azúa es, desde hace tiempo, nuestro mejor articulista. Y nuestro mejor prosista (de artículos) también. En cada frase de Azúa hay más ideas de las que puede *sacarse en claro* expurgando todos los miles de páginas que escribió El Bufandas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 14 de febrero de 2009, 13:11:00 CET

[13] ↓↓ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009 11:26:00 CET

Dios ha vuelto para quedarse
FÉLIX De Azúa

"A medida que la ruina avance como avanzaba antaño la peste (¿o acaso creíamos que eso solo sucedía en épocas llamadas oscuras?), irá espesando la nube de opio populista. "

Por los clavos de Cristo: Azúa también se apunta a la teoría del apocalipsis capitalista!

(En cuanto al resto del artículo: sí a todo).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 13:14:00 CET

[32] Escrito por: Protactínio - 14 de febrero de 2009 13:08:00 CET
_______________________

Magnífica anécdota: archisintomática! Es un jugoso cóctel socialdemócrata-manchego-kafkiano...

¿Pero se puede decir el nombre de ese vino? ¡Así me sentiría superior con mis cartones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

(0)

Por el contrario, los del Valle del Loira son frescos, florales, muy agudos en una primera nariz pero poco persistentes.

Muy interesante, Protactínio, pero a algunos nos interesaría saber cómo es el Sauvignon del valle del Loira en una segunda naríz. No nos conformamos con la primera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 13:19:00 CET

[13] ↓↓↓↓ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009 11:26:00 CET

Dios ha vuelto para quedarse
FÉLIX De Azúa
---
Pues la hemos jodido.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 13:20:00 CET

Azúa, otro sobrevalorado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 13:23:00 CET

[30] Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de febrero de 2009 13:07:00 CET

España, sin ir más lejos.
---
No sé quien coño es KC pero es evidente que si para él España es lo que nos cuenta, Catalugna, Catalonia, Cataluyna o Caraluña, que de todas estas variadas formas es conocida, es un puro pedazo de España. Sin ir más lejos, Aldeano, ya ve.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 14 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

Mis queridos sobrinos:

Palacio de Bornos tiene un Sauvignon Blanc sin crianza que exhibe un indisimulable aroma a fruta de la pasión. Un vino difícil -sin duda- aunque puede servir para que aquellos de vosotros a los que os gusta presumir de tener una narizota que sólo aprecia "olor a vino" cuando la meten (la narizota) en una copa, percibáis algo distinto. Es baratito, unos 7 €. en El Corte Inglés.
Os quiere vuestra
Tía Concha

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009, 13:31:00 CET

(38)

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 13:35:00 CET

Ay, qué emocionante saber de Tía Concha, que sepa usted querida Tía que jamás la olvidamos, sobre todo los sobrinos suyos de usted que no sólo metemos la nariz sino todo lo que podemos. Yo lo que pasa es que veía a llamar la atención sobre esto de las colisiones espaciales. Véase, léase y repórtese:


La primera colisión espacial (que sepamos) entre dos satélites intactos y en órbita de la Tierra (uno de comunicaciones del Consorcio Iridium y otro militar ruso) está trayendo de cabeza tanto a sus responsables directos como a centeneres de técnicos e ingenieros que, supuestamente, deberían manejar datos suficientes como para poder prevenir esta clase de accidentes.

¿Para cuando el primer código de la circulación espacial? ¿Habrá también una policía cósmica y alcoholómetros espaciales? Porque al paso que vamos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 13:37:00 CET

En mi blog: BEATO AUTOBÚS

...en el que concluyo que todo autobús ateo es, *de facto*, un Papamóvil:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/02/beato-autobus.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 13:45:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=4BYvoH2_XuA

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

[0] ¡Ah, los vinos blancos de Rueda! Esos sí que han cambiado. Antes los verdejos eran más ácidos, y ahora son más "florales", menos "recios". De vez en cuando echo de menos aquellos vinos.
Por cierto que la semana pasada probé Capellanía, un blanco de la Rioja impresionante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009, 13:50:00 CET

(44)

Ese, sí.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 13:59:00 CET

47

sí, hombre, sí

http://www.youtube.com/watch?v=MjqQMQuKLuA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 14:01:00 CET

Ayer, escuchando una entretenida conferencia de Molina Foix sobre el pop, me enteré de varias cosas curiosas:

1) Que el que presentó a los Beatles cuando actuaron en Las Ventas en 1965 fue nada menos que Torrebruno!

2) Que las imágenes de los Beatles vestidos de toreros no tuvo lugar en Madrid, sino en Barcelona: fue al desembarcar en Barcelona cuando llevaban esos disfraces.

y 3) Que Susan Sontag tenía entre sus ídolos y maestros intelectuales a Ortega y Gasset.

Traza además Molina Foix un retrato interesante del Londres de finales de los sesenta:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=1426

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de febrero de 2009, 14:03:00 CET

(0)

De vez en cuando uno se permite ciertos lujos menudos y no por ello menos satisfactorios- Uno es el de abrir alguna botella de sauternes y zamparse una tabla de buenos quesos y foies y un bol de frutas para ponerse en estado de gracia (fresas, melocotones, albaricoques, cerezas... nada de manzanas, nada de manzanas!) Otro vino de capricho accesible son los chardonnay, que son multiubicuos

y esta tarde me voy al cortingles a ver si pillo lo que acabam de recomendar y mañana me dedico un homenaje a las amenas e instructivas lecciones de maese Pa

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de febrero de 2009, 14:04:00 CET

47]

Sí qué? ¿Sobrevalorado?

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de febrero de 2009, 14:04:00 CET

Bachelet con el dictador Castro. Con este se siente segura, ¿no? Ni a ella ni a nadie de su familia podrá hacerle daño.

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20090214/53640302516.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20090214/53640302516.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de febrero de 2009, 14:05:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090214/53639063564.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 14:07:00 CET

Muy bien todo eso de los sobrevalorados. Pero habría que hacer una lista simultánea: la de los infravalorados. Empiezo yo:

Torrebruno.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 14:07:00 CET

y caravan http://www.youtube.com/watch?v=JywEgTm4HAA

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de febrero de 2009, 14:08:00 CET

Protac, un médico sin entrañas me ha quitado el alcohol para proteger a mi hígado. Puta víscera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 14:09:00 CET

54 eso lo suscribo

y añado a joe rígoli

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 14:12:00 CET

54

infravalorado:

chendo


(jajajajaja)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 14:14:00 CET

[57] ↑Escrito por: last churrero - 14 de febrero de 2009 14:09:00 CET
y añado a joe rígoli
___________________________


Hombreeeeeeeeeeeeee! Joe Rígoli! Mi mayor admiración de todos los tiempos! Sólo le ha rozado en admiración, en mi canon, Chiquito de la Calzada!

Mi gran frustración cinematográfica (y humana en general) es que Chiquito estuviera acompañado en sus películas por el estólido Bigote Arrocet. ¡Hubiera dado un cojón por que en ese lugar hubiese estado Joe Rígoli! ¡Chiquito-Rígoli: menudo tándem! ¡Hubiera dado, en realidad, mis dos cojones y hasta mi picha por ello, porque, tras tanta felicidad, no hubiera necesitado más *placer* el resto de mi vida...!

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

Churrero, Chendo hizo la mili conmigo en Madrid. Bueno, es un decir, porque pasaba de vez en
cuando por el cuartel. La última vez que lo vi fue el día que nos dieron la blanca.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

[213] Escrito por: Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009 0:37:00 CET

El País:

Ibarretxe quiere que Euskadi sea referente de igualdad .

(Perroantonio, le doy el pésame: aguantar una campaña electoral vasca en Euskadi debe ser lo peor).
***********
Podría ser peor. Podría llover.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de febrero de 2009, 14:18:00 CET

Arturo Fernández. He leído hoy en El Marca que es el mejor actor español de la historia. No se pueden equivocar en ese Templo de la Sabiduría (hacen encuestas y todo, con Robben y Messi).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 14:23:00 CET

62, creo recordar que hacía de malo maloso en alguno de los cracks

chendo en la mili, goslum, también hacían la mili los del madrid? qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de febrero de 2009, 14:31:00 CET

[2] ↑ Escrito por: Josepepe - 14 de febrero de 2009 10:21:00 CET

0] Ah, l'Yquem. Michel Onfray dice, en 'La Raison gourmande', que entre el mejor de los vinos, que es el Yquem, y una fresa de la huerta de su padre, él no escogería el vino.

Uno que ya no tiene padre que ya no tiene huerta, no tiene por más que escoger el Yquem.
************
Si me dieran a elegir entre una botella de vino, la fresa del huerto del padre de Onfray y uno de sus libros (de Onfray) me quedaría sin duda con la botella de vino. Casi de cualquier vino. Entre la fresa y el libro, dudaría.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 14 de febrero de 2009, 14:32:00 CET

Adrede dijo...

Jajaja, ¿cabe mayor altivez ridícula que la inspiradora de esa frase?

"Desconfíen", dice.

"Siendo Dios", dice.

Jajajaja
_______________

Me descubro sinceramente ante usted, señor Adrede. No cabe más rapidez de reflejos y agudeza mental. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de febrero de 2009, 14:34:00 CET

[51] ↑Escrito por: SPQR - 14 de febrero de 2009 14:04:00 CET

47]

Sí qué? ¿Sobrevalorado?
....

Sí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de febrero de 2009, 14:40:00 CET

¡Cuanto lo siento, Goslum! Espero que la retirada sea meramente coyuntural. O sea, unos mesecillos no más.

(De todos modos, a los médicos no hay que hacerles mucho caso. Siempre que vas, te quitan algo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 14:52:00 CET

[56] Escrito por: goslum - 14 de febrero de 2009 14:08:00 CET
Protac, un médico sin entrañas me ha quitado el alcohol para proteger a mi hígado. Puta víscera.
_________________________

Aproveche y hágase musulmán, amigo Goslum: ¿quién le dice que, entre las once mil huríes de su lote, no estén Kate Winslet, Halle Berry y Naomi Watts?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 14:52:00 CET

El 69 p'a mí!

ÑAM ÑAM!

 

Escrito por: Blogger Willi - 14 de febrero de 2009, 14:55:00 CET

Me cuentan, y son fuentes de la máxima solvencia, que la Tía Concha es la señora que cobra en La Troya.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 15:12:00 CET

64] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de febrero de 2009 14:31:00 CET

[2] ↑ Escrito por: Josepepe - 14 de febrero de 2009 10:21:00 CET

0] Ah, l'Yquem. Michel Onfray dice, en 'La Raison gourmande', que entre el mejor de los vinos, que es el Yquem, y una fresa de la huerta de su padre, él no escogería el vino.

Uno que ya no tiene padre que ya no tiene huerta, no tiene por más que escoger el Yquem.
************
Si me dieran a elegir entre una botella de vino, la fresa del huerto del padre de Onfray y uno de sus libros (de Onfray) me quedaría sin duda con la botella de vino. Casi de cualquier vino. Entre la fresa y el libro, dudaría.
________________

Ahí no puedo contradecirle. En materia de fresas ya está todo escrito. Hay gente que aprecia las fresas de Almería. Además, ya no me acuerdo de sí leí o no leí el libro d'Onfray. Mi memoria declina y sólo recuerdo el libro que estoy leyendo, y es el famoso 'Cómo hablar de los libros que uno no ha leído', de Pierre Bayard. Hasta ahora he leído los títulos y los subtítulos, y son memorables.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 15:16:00 CET

Montaigne se pregunta si un libro que uno ha leído y ha olvidado sigue siendo un libro que uno ha leído.

Creo que aporta una respuesta pero no recuerdo si leí o no ese libro.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de febrero de 2009, 15:16:00 CET

66] ¡Redios Desierto!, el día que haga una entrada con infravalorados le basta con una línea.

http://www.goear.com/listen.php?v=a803eb4

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de febrero de 2009, 15:19:00 CET

Los médicos han nacido para jodernos la vida.

Me voy a correr. Luego paso, si llego.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 14 de febrero de 2009, 15:49:00 CET

Josepepe dijo...
Montaigne se pregunta si un libro que uno ha leído y ha olvidado sigue siendo un libro que uno ha leído.

Creo que aporta una respuesta pero no recuerdo si leí o no ese libro.
++++++++++

Buena pregunta. Algún analista diría que, aunque no se recuerde, forma parte del background de quien lo haya leído. Lo dudo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de febrero de 2009, 15:49:00 CET

Cinco años estuve sin probar el alcohol. Luego disfruté de unos meses de reencuentro (una botella a la semana). Ahora vuelvo al secano. Y eso que nunca he sido ni de guisquisis ni nada parecido. Tres o cuatro cervezas a la semana, como mucho. El hígado tiene razones que la razón no entiende.
Sí, puede que me haga musulmán… pero antes de morir… como aquel chiste del culé que se hizo del Madrí porque prefería que se muriera antes uno del Madrí que uno del Barça.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de febrero de 2009, 16:15:00 CET

La noticia más importante de este año salió ayer a la luz y ha pasado por lo que veo desapercibida:
"mas de la mitad de los catalanes ignora quien gobierna en Catalunya".
Confirma una vez más mi tesis que a la mayoría de la gente no le interesa un pepino la política. Pero que nadie se alegre ni saque juicios precipitados: no les interesa la política, probablemente, porque les interesan otras cosa peores, más imbéciles, mas incultas.

Ya dejé dicho aquí que la baja participación en el referendum del estatut no se debía a ningún posicionamiento crítico hacia el mismo sino a que mucha gente ni tan solo sabía que se realizaba.

Esto que les digo se refiere a Catalunya, pero que nadie se haga ilusiones, se puede decir lo mismo o peor de cualquier otra zona de España.

España y Catalunya -sí Desdeluego, que yo sepa pertenece a España- es un páis donde la ignorancia más supina de sus gentes campa a sus anchas. La baja formación, o mejor, la nula formación de su clase trabajadora se encuentra por detrás del Senegal. Y la imbecilidad rampante de muchos de sus empresarios harían las delicias de algunos guionistas freakis americanos.
Esta es la noticia mas importante de este año: la que nos devuelve a la realidad de las cosas, la que nos anuncia el desatre económico y social al que vamos dirigidos.

Sólo me sabe mal una cosa, los miles de millones de euros tirados en educación y enseñanza: ha sido como tirarles flores a los cerdos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de febrero de 2009, 16:25:00 CET

Adredón, si estás por aquí, dime: ¿conoces a Miquel Puga?, ¿te gusta su poesía visual?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de febrero de 2009, 16:27:00 CET

Después de la lamentable conferencia de Azúa sobre el dandismo (un tema apasionantísimo!!), ahora nos endiña una del tontorrón Molina Foix. ¡Qué le hemos hecho Montano, qué le hemos hecho!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de febrero de 2009, 16:28:00 CET

Es Miguel, logicamente..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 16:45:00 CET

[0] ¡Hmmm...!

Que nadie se quede sin regalo:

1) Una sobremesa como Dios manda (presuntamente, en ascensor).

2) Una canción apropiada.

3) Un beso.

4) Y un final pasado por agua.

Feliz día de San Valentín.

(Paul Varjak: You know what’s wrong with you, Miss Whoever-you-are? You’re chicken, you’ve got no guts. You’re afraid to stick out your chin and say, "Okay, life’s a fact, people do fall in love, people do belong to each other, because that’s the only chance anybody’s got for real happiness." You call yourself a free spirit, a "wild thing," and you’re terrified somebody’s gonna stick you in a cage. Well baby, you’re already in that cage. You built it yourself. And it’s not bounded in the west by Tulip, Texas, or in the east by Somali-land. It’s wherever you go. Because no matter where you run, you just end up running into yourself.)

((...))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 19:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de febrero de 2009, 19:18:00 CET

Blogger Sorensastre dijo...

Josepepe dijo...
Montaigne se pregunta si un libro que uno ha leído y ha olvidado sigue siendo un libro que uno ha leído.

Creo que aporta una respuesta pero no recuerdo si leí o no ese libro.
++++++++++

Buena pregunta. Algún analista diría que, aunque no se recuerde, forma parte del background de quien lo haya leído. Lo dudo.

__________

Alguna vez leí otro palabro para designar el sitio donde podrían sobrevivir los restos de las olvidadas lecturas de cada uno: el 'mazeway'.

Y a Borges:
'Haber sabido y haber olvidado el latín
es una posesión, porque el olvido
es una de las formas de la memoria, su vago sótano'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

Ya dejé dicho aquí que la baja participación en el referendum del estatut no se debía a ningún posicionamiento crítico hacia el mismo sino a que mucha gente ni tan solo sabía que se realizaba.

---

Coño, Aldeano, últimamente está usted harto sembrao, de pronto parece ser que ha vuelto en sí de sus sueños independentistas y no hace más que soltar verdades como puños. Más que verdades, diría yo que auténticos hallazgos analíticos porque esta visión de la escasa participación en el referendum del estatut ha pasado inadvertida para todos los que la analizaron en su día. Y a fe que creo que ha dado usted en el clavo.

(Chapeau)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

Últimas entradas para Estados alterados de inocencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 19:51:00 CET

Y es que la componente andaluza del censo catalán es tan considerable que han de estar ustedes, independentistas o no, al loro. Pues que está aconteciendo en Cataluyna lo mismito que en USA: Montilla es el primer president charnego en C. como Obama es el primer president negro en U. De seguir así las cosas no debe usted descartar, como tampoco lo hacen los americanos, que pronto las actuales minorías pasen a ser mayorías. Ah, entonces, entonces las señas de identidad catalanas habrán cambiado. Así que no deben ustedes insistir demasiado en ellas: son harto cambiantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 20:07:00 CET

"Mi madre se había visto siempre a sí misma como alguien cuya hambre de verdad era absoluta. Después del diagnóstico el hambre persistió, pero su desesperación no era por la verdad sino por la vida". Susan Sontag no aceptaba para sí el destino común, la fatalidad de desaparecer. Ella, tan especial, ¿iba a morir? Tenía tanto que escribir todavía, tanto que hacer, la esperaban tantos viajes y tantos libros y óperas y restaurantes. Pudo haberse deslizado hacia la muerte con cuidados paliativos y prefirió el tormento de los quirófanos y la quimioterapia. Sólo muy cerca del final pareció rendirse, cuenta David Rieff. Preguntó por él y le pidió que se acercara. "Quiero decirte...", murmuró apenas a través de los labios llagados. Pero no dijo nada y ya no volvió a hablar.
---
Así termina la magnífica semblanza que Antonio Muñoz Molina hace hoy de Susan Sontag, de sus últimos días, con citas del libro que sobre ella ha publicado su hijo.

De la Sontag sólo conocí las referencias que Umbral hizo de ella destacando que era lesbiana y cancerosa. Sólo eso. Hoy está tan muerto como ella y en tan marcada realidad ya no cuenta si la Sontag era lesbiana y cancerosa ni si Umbral era todo un bocazas del sexo y gran cegato: Lo que cuenta para ambos es su legado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de febrero de 2009, 20:30:00 CET

[0] Hay que joderse con la química y la uva, la de juego que dan. Y lo ignorante que me siento, ¡joder! Bueno, con más sinceridad, ¡qué ignorante soy!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de febrero de 2009, 20:31:00 CET

A ver, San Valentín, ¡chúpate ésta!...

http://www.youtube.com/watch?v=rTVv5K6dUmU

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de febrero de 2009, 20:34:00 CET

[33] Escrito por: J. A. Montano - 14 de febrero de 2009 13:10:00 CET

Se equivoca usted, Adrede: es un gran artículo. Y no podía ser de otro modo: Azúa es, desde hace tiempo, nuestro mejor articulista. Y nuestro mejor prosista (de artículos) también. En cada frase de Azúa hay más ideas de las que puede *sacarse en claro* expurgando todos los miles de páginas que escribió El Bufandas.
-------

No. En ese artículo no hay ideas. Ni ocurrencias. Ni gracia. Sólo tópicos progres expuestos con desdén, altivez y alardes expresivos -toda esa retahíla de los colmillos, la crueldad y los espesos faldones; ¿pero nos toma por tontos?- mal medidos .

En cuanto a *ideas*, ignoro qué entiendes por tan difuso concepto, pero si nos atenemos a idea como "ocurrencia inesperada" o "ingenio", los artículos de Umbral rebosaban de ideas. Algo que no puede decirse de ese artículo de Azúa, similar a los que escribe Manuel Rivas.


(Por cierto, como prosista *de artículos*, muy superior es Albiac a Azúa. Y Albiac sí que tiene ideas.)

((Además, la ironía es la distinción de la inteligencia, y estos articulistas catalanes tan altivos cuando ironizan quedan pedantes: porque no saben))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 21:13:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=CWs4oKJTw2M&feature=related

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de febrero de 2009, 22:02:00 CET

[81] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 14 de febrero de 2009 16:45:00 CET
[0] ¡Hmmm...!

Que nadie se quede sin regalo:

*****

Joan Salvat-Papasseit
MESTER D’AMOR

a Enric Casanovas

Si en saps el pler no estalviïs el bes,
que el goig d'amar no comporta mesura.
Deixa't besar, i tu besa després
que és sempre als llavis que l'amor perdura.

No besis, no, com l'esclau i el creient,
mes com vianant a la font regalada;
Deixa't besar -sacrifici fervent-,
com més roent més fidel la besada.

¿Què hauries fet si mories abans
sense altre fruit que l'oreig en ta galta?
Déixa't besar, i en el pit, a les mans,
amant o amada -la copa ben alta.

Quan besis, beu, curi el veire el temor:
besa en el coll, la més bella contrada.
Deixa't besar
i si et quedava enyor
besa de nou, que la vida és comptada.

MESTER DE AMOR
(Traducción: José Batlló)
Si sabes el placer no escatimes el beso
Pues el goce de amar no comporta mesura.
Déjate besar, y besa tú luego,
Que siempre es en los labios donde el amor perdura.
No beses cual esclavo o cual creyente,
sino cual viandante al brindado venero.
Y déjate besar –sacrificio ferviente-
Que cuanto más ardido será más fiel el beso.

¿Qué habrías hecho si morías antes,
sin otro fruto que el aire en tu cara?
Déjate besar, y en el pecho, y en las manos,
Amante, amada, -la copa bien alta.

Bebe al besar, que el vaso cute el miedo:
besa en el cuello, el más bello paraje.
Déjate besar,
y si te queda nostalgia
besa otra vez que la vida se acaba.

http://esther-ies-castello-4t-a.blogspot.com/2008/02/mester-damor-joan-salvat-papasseit.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:10:00 CET

Ah, ¿qué estamos, con lo del Día de los Enamorados? Pues entonces ahí va la mejor canción, no tanto de amor como de enamorado, de todos los tiempos:

http://www.youtube.com/watch?v=eFTDsWd5_PM

(Una aclaración para los que no sepan portugués: ese "me pegue" no se traduce por "me pegues" o "me zurres", sino por "me agarres", "me aprietes", "me estrujes" etc.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 22:14:00 CET

Un regalito especial para cronopio: http://www.youtube.com/watch?v=6acB_tW1S_I&feature=channel

Ni me molesto en ponerle lazo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:16:00 CET

[90] ↑Escrito por: Adrede - 14 de febrero de 2009 20:34:00 CET
En cuanto a *ideas*, ignoro qué entiendes por tan difuso concepto, pero si nos atenemos a idea como "ocurrencia inesperada" o "ingenio", los artículos de Umbral rebosaban de ideas.
_________________________

No, querido, por *ideas* no entiendo eso. Eso que usted dice no son ideas, sino ingeniosidades: y sí, de ellas (de ingeniosidades) estaba repleto Umbral. Por ideas entiendo "luces intelectuales": alumbramientos abstractos, conexiones, revelaciones de la realidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:26:00 CET

La diferencia básica entre usted y yo, Adrede, la diferencia de estatura moral se aprecia en que yo he escogido a un ídolo superior a mí (Bernhard), mientras que usted ha escogido a un ídolo inferior a usted (Umbral). Yo, así, me engrandezco al mirar arriba; mientras que usted se empequeñece al mirar abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 22:29:00 CET

[92]

Se acarician. Se bastan.
Están colmados por ellos mismos
colmados por la sed sensual del otro.

Se conocieron ayer:
llevan siglos de parecerse
de abrazarse en las paredes siempre únicas
de reconocerse en todos los lugares
donde el sueño esconde su tesoro
donde la dicha deja a la nostalgia
donde nunca estuvieron
donde están.

Aroma de piel ramajes íntima penumbra
labios que besan por la herida
rostro asomado al secreto del rostro que lo refleja
palabras que se derriten por los dedos
semejanzas descubiertas con delicia
apetencias de olvido y de sabores no probados
mientras se inventan paraísos sin castigo
y se cuentan a tientas el alma
mientras asumen el destino de las frutas
y la vida fulgura en ellos
con sus “siempre” y sus “nunca” efímeros
con sus “primera vez” repetido hasta el final
con sus partes confundidas cual miembros que el amor enlaza.

Hasta ellos no alcanza el rumor de la urbe
o será más bien que no lo oyen
que lo cubre el susurro con que se aman
que lo dispersa el soplo que se dan.

Se huelen se gustan se desean.
La libertad que encuentran los deslumbra.
Ascienden en una isla espacial entre los astros.
Pareja sin Historia
pareja constelada.

Se miran a sí mismos en el otro.
Ella aparece abierta impúdica ojerosa tremulante
él: enhiesto obsceno avisor posesivo
ella: contráctil húmeda gimiente umbría
él: herido llameante solar fulminado.
¡Cuánto abandono momentáneo!¡Cuánto triunfo!
Pueden equivocarse gozosamente
confundir las imágenes del deseo espejado
fundir los sabores de sus bocas
perderse juntos en el placer del otro
fluir de manantiales en arroyos
de arroyos en raudales de raudales en ríos
hasta el mar hasta volcarse en la unidad del origen
en el espacio pletórico y vibrante
donde cada movimiento se transmite de polo a polo
donde flotarán donde están flotando
como dos hipocampos entregados al rito nupcial.

Aflojan las redes y los nudos milenarios
arrojan de sí el pasado las cáscaras los trapos
viento propicio borra las huellas mezcla arenas y estrellas
le dan la espalda a la memoria hueca
para ser cresta de una ola
para ser cresta espuma sortilegio
cielo de mar espacio palpitante que rompe en sales
y en la cresta de esa ola de caballos tornasolados
que recorre de punta a punta el tiempo como una playa
me arrojo contigo!
¡la corro contigo hasta el final del día!
¡sobre su filo tú y yo somos jabalina y destello!
¡vivan este esfuerzo estos besos esta presencia única!
¡vivan este júbilo del mar los cuerpos aparejados!
¡nuestro almizcle que huele a marisco y a gato montés!
¡el relámpago en que nos dormimos juntos!


Juan Liscano, "Pareja sin historia"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:30:00 CET

[98] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 14 de febrero de 2009 22:29:00 CET
______________________

Mentira! Todo mentira!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:31:00 CET

SAN VALENTÍN

Te amo,
¿pagas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 22:32:00 CET

¿Cómo que mentira? El que lo probó lo sabe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:36:00 CET

[101] Quiá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 22:36:00 CET

T. Capote, "Desayuno en Tiffany´s"

[[No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:37:00 CET

Este sí que ha celebrado como es debido San Valentín: toma Velasco, tooooooooooma!

http://www.abc.es/20090211/gente-famosos-latidos/paco-marso-sera-padre-200902111529.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 22:42:00 CET

[104] "Toma Velasco", no sé por qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 22:45:00 CET

Me gusta cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno".


Luis Alberto de Cuenca, "El desayuno"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:52:00 CET

No nos siga avergonzando con cursiladas, Faustine. Lo que hay que hacer en jornadas como hoy es leer, releer, memorizar a Horrach!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:53:00 CET

Horrach, la obra teórica de Horrach, ha convertido a toda la poesía amorosa en hojarasca antoniogalesca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2009, 22:54:00 CET

O cenar en el puerto, a solas, y disfrutarlo.

Buenas noches, :-)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 22:56:00 CET

Cuentos de amor...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 22:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 23:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 23:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 23:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 23:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 23:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2009, 23:29:00 CET

Vayan a ver "Slumdog Millionaire"....Es lo mejor que he visto en años...cine...cine...cine...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 23:33:00 CET

[118] Iré a verla, Cateto, en cuanto nos confirme que a su ex no le ha gustado.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de febrero de 2009, 23:34:00 CET

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de febrero de 2009, 23:37:00 CET

conho, veo que ha desaparecido lo de bertín osborne

mal está

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2009, 23:45:00 CET

No la veo yendo a ver películas como ésta...Me ha recordado mucho a "Ciudad de Dios"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2009, 23:47:00 CET

No sale esta canción en la película, pero podría salir...
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=45307336581&h=wPNRs&u=iS3TX

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2009, 23:48:00 CET

Creo que este enlace es el bueno

http://www.goear.com/listen.php?v=dfc4577

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de febrero de 2009, 23:48:00 CET

[121] Escrito por: last churrero - 14 de febrero de 2009 23:37:00 CET

conho, veo que ha desaparecido lo de bertín osborne

mal está
_______________________

He borrado toda esa retahíla porque no es astuto darle armas al enemigo :-)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2009, 23:51:00 CET

El caso de Marta del Castillo ha resultado ser un supuesto más de violencia de género (punto final)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de febrero de 2009, 0:17:00 CET

Si lo que tienen es esto van bastante mal, porque lo que han hecho es una práctica habitual que hacen TODAS las administraciones públicas aprovechando ciertas lagunas de la ley de contratos del sector público. Sólo el resumen del informe que colgué ayer de la sindicatura de cuentas de Cataluña respecto a la empresa pública ADIGSA (y que está publicada en la página web de ese organismo público) tiene más chicha que lo que publica El País, y eso que hace referencia a los años 2004 y 2005.

A ver si los plumillas investigan estas cosas y dejen de utilizar los medios públicos para hacer campaña electoral



http://www.elpais.com/articulo/espana/Empresas/tapadera/contratar/Madrid/elpepuesp/20090214elpepinac_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de febrero de 2009, 0:22:00 CET

Ya que no hay nadie en línea..adéus!! Me voy a ver La Noria...o es Moros y Cristianos...o eso que echaban en la valenciana???

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de febrero de 2009, 1:36:00 CET

OCTOPUS GARDEN
Gengis Kant se ha enamorado de un calamar hembra y planea casarse con ella, gracias a la nueva ampliación de derechos que proyecta el Gobierno de España (Que nadie te diga con quién compartes tu vida. Tú marcas tus propios límites, etc.) Todas las noches, el filósofo abandona, sigiloso, el lecho conyugal y se va hasta el muelle, con un cubo lleno de cigalas como presente para su amada. Pero hoy era el Día de los Enamorados y él decide echarse a la mar en un bote para estar más cerca de ella. Se adentra más y más en las oscuras aguas y ella no aparece, por lo que Gengis acaba durmiéndose y su frágil bote queda a merced de las olas. No hay que temer, el calamar hembra gigante está cerca y lleva largo tiempo esperando este encuentro, en el que los dos enamorados pueden, al fin, mirarse a los ojos. Él, tímido, le entrega las cigalas y ella lo toma de la mano y lo arrastra al fondo del mar, nadando unidos en una bella danza nupcial antes de consumar el amor. Luego Gengis decide que va a unir su vida a la de ella, sin esperar siquiera al proyecto de ley de Zapatero. Así que vuelve a casa, hace la maleta y vuelve a las profundidades marinas con su amada. Lo que el sabio Gengis no sabe es que, después del apareamiento, que es el único en su vida (también en la de Gengis), el calamar hembra ya no soporta a ningún macho. En fin, mejor obviar lo que le pasa acto seguido al infeliz filósofo. Solo diremos que su cuerpo, ya sin vida, es depositado en el muelle por el calamar hembra, que tiene el detalle de llamar por teléfono a la esposa de Gengis para avisarle dónde está su cadáver. La esposa, tras llorar brevemente porque ahora sabe el motivo de que él le hiciera comprar todos los días unas cigalas en el pescadería del Corte Inglés, que luego -¡al precio que están!- ni siquiera se comían, arroja el cuerpo de Gengis al mar para que se lo coman los peces. Pocos meses después surcan las aguas miriadas de pequeños y extraños cefalopodos. El que más se parece al padre es uno, canijo y llorón, que siempre va el último...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes