<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 febrero 2009
Estado de crisis
En los días que corren, no debería hablarse de otra cosa sino de esta crisis económica que amenaza con llevarse por delante mucho de lo que hemos construido en los últimos treinta años, no solo ciertamente con nuestro esfuerzo, sino con la ayuda indispensable y magnánima de la Unión Europea.





















¿Cómo están viviendo la crisis los distintos estamentos?

Los políticos siguen en sus cosas, poniendo así de manifiesto lo mucho que están apartados, a su pesar, de las preocupaciones de los españoles. En cuanto que se ha puesto dramáticamente de manifiesto que no hay riqueza que repartir, muchos ardores regionalistas y separatistas se han apagado. Lo que preocupa en estos días a los políticos son sus elecciones, sus cacerías, sus propios problemas. Como siempre.

Los medios de comunicación, principalmente los de la prensa escrita y virtual, están cumpliendo bien con su obligación de tenernos razonablemente informados de la marcha de la crisis. Y es que, al fin y al cabo, le llueven desde ella noticiones que les caen como agua de mayo.

Los banqueros van capeando como pueden su tormenta particular. Encerrados en su concha, sin saber todavía si esos modestos torbellinos que empiezan a ver van a llegar a convertirse en tornados arrasadores, se preparan para digerir la gigantesca cantidad de capital poco líquido que adquieren a la fuerza, porque muy sólido es ese inmenso montón de ladrillos que se les está derrumbando encima. En cuanto a las Cajas, se mantienen en vanguardia de esta flota financiera en peligro, con el despiadado riesgo de cebollazo en sus mismísimas narices.

Respecto a los empresarios, ahora más que nunca su salud va por sectores. El de la construcción casi está naufragado, en todos sus tamaños. El de la automecánica, ahogándose. El de las telecomunicaciones, saludable. Unos padecen más y otros menos. Los pequeños empresarios, casi todos ellos, vengan de donde vengan, medio muertos de sed por la pertinaz sequía crediticia.

La calle está extrañamente tristona. Aunque se nota la falta de camiones en las autopistas y las circunvalaciones de las grandes ciudades, los coches no cejan en su ir y venir, ya que la gente no para de correr y currar, notándose también lo mucho que los precios del combustible han bajado. El español medio permanece expectante, pues todavía no se ha producido un descenso alarmante del dinero disponible, aunque los nubarrones se ven venir. El paro aumenta y los correspondientes subsidios no durarán para siempre. Muchos trabajadores y sus familias están sufriendo ya la angustia y las necesidades del desempleo. Afortunadamente para el conjunto del país, los numerosísimos funcionarios y jubilados de todos los pelajes seguirán cobrando, lo que dará un impulso indispensable al necesario consumo. El estado tendrá que endeudarse, eso sí, pero las trampas las pagarán nuestros nietos, si Dios lo quiere, que en moruno se dice Inchallah.

Los expertos, por último, han llegado a describir con razonable precisión mucho de lo que ha pasado y algo de lo que está pasando, pero aparentan no tener ni idea de lo que puede llegar a pasar, es decir, de lo único que del ominoso futuro nos importa: quién, cómo y cuándo va a salvarnos, si ello es posible.

¿Qué etapas son obligadas en un camino de solución?

La gente de a pie es mucho menos sabia que los expertos, pero no carece de sentido común. Sabe que hay cosas que tienen que pasar, porque si no lo hacen la crisis no se acabará jamás. Al decir “tienen” significo que es necesario que pasen, aunque probablemente no sea suficiente. Pero esta necesidad obliga a que nos fijemos en ellas con mucha atención. Desde mi perspectiva de currito callejero, estas cosas son tres:

1).-
Tiene que haber un liderazgo político fuerte.

Porque la gravedad actual y potencial de la situación exige tomar medidas difíciles y a la vez convencer a la gente de su bondad. Pero como los líderes carismáticos no se llevan ya en nuestros tiempos postpostmodernos, ese liderazgo fuerte solo puede ser corporativo. A nivel político, hace falta un gobierno de concentración nacional o algo que se le parezca mucho, en el que todos los partidos de cierta relevancia se mojen. También unos pactos de estado con las autonomías para que éstas hagan juntas toda la patria que va a hacernos falta. A nivel social, cada día parece más necesaria una reedición de los Pactos de la Moncloa.

Para que lo anterior sea posible, el PSOE y ZP tienen que dejar de pensar que la crisis desborda las posibilidades de España, porque es una crisis mundial que solo pasará cuando los muy grandes, USA, UE, China, consigan enderezar sus rumbos. También tienen que dejar de creer que las posibilidades de actuación interna del gobierno de una España casi confederalizada son muy escasas. Estas son su espada y su pared, que los llevan a la cuasi inacción de una política de parcheo. Pero la espada, y la pared que es burladero, lo que definen es un ruedo en el que hay que torear con valentía.

Ante la mezcla de dejación en el poder del gobierno actual, al PP parece que no le queda sino clamar en el desierto. Pero este clamor podría tener al menos el valor de la sinceridad, ser más jeremíaco, lo que desgraciadamente no es el caso, pues el PP apunta hacia medidas muy generales para resolver la crisis, pero no acaba de mojarse: de la reducción de impuestos sí se atreve a hablar, pero no del abaratamiento del despido. Ha tenido que ser el gobernador del Banco de España, un socialista, quien apunte hacia esta medida, tan necesaria precisamente para que el empleo no se destruya, una cuestión de simple aritmética.

Todos los demás, destacando los partidos nacionalistas y regionalistas, quizá con la excepción de CiU, se están limitando a esperar que escampe, calladitos, eso sí, que cuando no hay perol que rebañar más vale no dar gritos. Pues también tendrán que mojarse.

2).-
Tiene que venderse el parque de viviendas nuevas y vacías.

Ese más de un millón de viviendas acabadas que no se vende, cuando valorado por lo bajo, a 120.000 euros la unidad, representa un capital de más de 120.000 millones de euros, cifra gigantesca para las dimensiones españolas, importantísima riqueza que tenemos ahí pero que está inmovilizada en forma de ladrillos. No se puede poner en circulación porque no se puede vender porque no hay compradores no porque falte demanda sino porque no hay crédito porque la banca está de alguna manera contra la pared.

El anterior es un esquema perfecto para convertirse en gigantesco círculo vicioso, ya que una parte importante y creciente de ese parque inutilizado de viviendas nuevas va estando en manos de la banca. Para poder venderlo, es decir, para convertirlo en ese dinero que tan necesario es para mover todo nuestro sistema económico, tendrá que bajar sus precios de venta. Eso lo sabemos todos, y mucha gente no compra esperando a que bajen más, lo que genera otro posible círculo vicioso. Los bancos se resisten a vender por el efecto que esta depreciación puede tener en sus balances. ¿Para cuándo medidas jurídicas y fiscales que disminuyan la magnitud del porretazo? Directivas del Banco de España, una ley de actualización de balances de los bancos, qué sé yo. Porque en estos temas me pierdo, pero me parece que el gobierno y el Banco de España podrían hacer algo más que lo que de momento están haciendo.

Para los pisos que no puedan venderse, la potenciación del alquiler sería una solución. Pero no hay suficiente seguridad jurídica en los contenciosos que puedan surgir con los arrendatarios, ahí está para demostrarlo la enorme cantidad de pisos con propietario y vacíos. Esto no es solo por las leyes existentes, sino porque la justicia española no funciona bien, no es lo suficientemente ágil, lo que resulta en que la gente le tema a los pleitos, una muestra más de que uno de los problemas más inquietantes que padecemos en España, anterior por cierto a la crisis, es la falta de un sistema judicial eficaz, sin el que no puede haber ni estado de derecho ni economía dinámica. Pero ya vemos lo que sigue pasando con la justicia en España. ¿Para cuándo la solución? ¿Para cuándo también una ley de Arrendamientos Urbanos nueva, que facilite poner este gigantesco sistema en movimiento? Estos son problemas importantes a los que pueden y deben meterle mano el gobierno y los legisladores.

3).-
Tiene que recuperarse la fluidez del crédito.

Si vemos el sistema económico español como el autobús que nos lleva, el sistema financiero es su lubricación y refrigeración, que no fluye bien, con lo que el motor se calienta y el autobús tiene que pararse. ¿Qué nos está fallando, el aceite que engrasa y refrigera, que son nuestros bancos, o el agua que enfría el aceite y que es el dinero que fluye desde los ahorradores nacionales y extranjeros? Parece que lo que desencadenó la crisis fue la falta del agua que nos habían prestado los alemanes, pero luego han aflorado nuestras propias debilidades y todo el sistema se ha ido desmoñando.

Para que el crédito pueda fluir de nuevo, bancos y cajas tienen que resolver sus problemas más acuciantes, entre los que destacan: pagar las deudas contraídas con prestatarios internacionales, deshacerse de los inmovilizados que les han llegado desde las constructoras quebradas y asegurarse de que sus clientes morosos, detentadores de hipotecas concedidas en los últimos años, no van a aumentar por encima de un cierto límite. Ardua tarea, que difícilmente van a poder resolver por sí solos, como ya se está demostrando. Para pagar sus deudas con los bancos extranjeros ya los está ayudando el estado, y en cuanto al problema del parque de viviendas lo he tratado en el punto (2). Pero ¿qué hacer con la multitud de pequeños morosos, que como dejemos que la crisis se ahonde pueden convertir nuestro sistema financiero en el camarote de aquellos proféticos hermanos Marx de “Una noche en la ópera”? Pues aquí el estado tiene que hacer dos cosas indispensables: pagar sus deudas con los particulares y apretarse el cinturón en el gasto público, lo primero es imposible sin lo segundo. Y cuando digo el estado no me refiero tan solo al gobierno, sino también a las autonomías y los ayuntamientos. Esta es una tarea complicada, que no puede culminar mañana sino que necesita algunos años, pero que tiene que iniciarse ya, es decir, ya ya, lo que no da la impresión de que se haya hecho. Es una tarea para el gobierno nacional, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos.

Ese listado de las tres cosas que tienen que pasar antes de que la crisis empiece a despejarse no es estratégico, sino táctico, no es para pasado mañana, sino para anteayer. Obliga a todos los españoles, empezando por los políticos y los banqueros, a arremangarse y mirar solamente hacia lo hondo del fregadero, a ese agua grisácea y grasosa en la que flotan muchos platos rotos.

Luego queda un montón de batallas más importantes aunque menos urgentes: definir de una vez el modelo energético, aprender a competir en los irreversibles mercados globalizados, construir entre todos la marca España, lo que pasa por la unidad del mercado interior, montar de una vez el sistema educativo que necesitarán nuestros nietos, apoyar de verdad a los muy jóvenes, potenciar la movilidad social y geográfica dentro de España, atreverse algún día a retocar la Constitución, recuperar la fidelidad a la palabra dada, y muchas más. Quizá algún día, hasta puede que no muy lejano, renunciar a los grandes partidos políticos que enfrascados en sus pulsos constantes nos llevan a elecciones con frustrantes cuasiempates, esos partitócratas que dificultando la alternancia política pueden ser, sin quererlo, los mayores enemigos de una democracia estable.

En fin, dicho todo lo dicho, está claro que el que se aburra es un traidor.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 378
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 378 de 378


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2009, 17:18:00 CET

Oportuna apreciación de Arcadi:

"El periódico ha dedicado once portadas a Bermejo desde el 11 de febrero, cuando informó que el ministro y el juez Garzón habían ido de cacería. Un apreciable interés.

El diario. El País le ha dedicado una: la de hoy."

Ni tanto ni tan calvo, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 17:21:00 CET

And the winners are:
Luis Bárcena y Gerardo Galeote, por Corrupción en MiAmi

(según Veo Televisión)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2009, 17:21:00 CET

Leo, entre divertido y acojonado, que Baltasar ha negado que González Pons esté entre los investigados.
Sumario secreto.
Por una extraña asociación de ideas me viene a la cabeza la última cena: ¿soy acaso yo, maestro?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2009, 17:23:00 CET

La solución al mal llamado problema vasco- una zarandaja con muchos flecos, entre ellos un sistema fiscal priveligiado que hasta el franquismo (provincias amigas) mantuvo- pasa, aunque ya es tarde, por la "ulsterización" del mismo. Si todas las víctimas de ese nacionalismo fuesen repartiendo estopa a todo bicho nacionalista, democrático o no, otro gallo cantaría. Esa "ulsterización", con toda clase de apoyo, ya sea militar, logístico, jurídico,etc, debería brindarla el estado.Pero ya es tarde. Ahora solamente queda aplaudir a un tipo que trinca la maza. Poco más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 17:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de febrero de 2009, 17:24:00 CET

[167] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009 16:10:00 CET

Qué estupendo se pone para nada, amigo Adrede. Es posible que conmigo este sitio cerrase por aburrimiento, pero lo que sí es seguro, porque lo hemos visto, es que con usted este sitio ha estado a punto de cerrar varias veces por... vamos a decir gamberrismo (tampoco es plan de liarla a la hora de la siesta).

Iba a seguir, pero ahora que he dicho "siesta" me he acordado de que tengo una cosa que hacer.

Perdón por mi gris prosa, vaca lechera.... perdón, sagrada

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 17:25:00 CET

Nuevo disco de Luis Bárcena y Gerardo Galeote


Luis Gerardo Auto: Mucho más que dos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2009, 17:26:00 CET

Les dejo el enlace, para que lo disfruten:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/implica/tesorero/nacional/PP/trama/corrupta/dirigia/Correa/elpepuesp/20090225elpepunac_5/Tes

Más o menos la cosa es así: El País ha dicho que Garzón imputaba a Pons. Ahora, El País dice que no, que el juez va a imputar al tesorero. Y ya de paso, nos cuenta que Garzón niega lo de Pons.


¿Oye?, ¿Antonio?, ¡Que no es Pons, coño, que es Bárcenas!

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 17:27:00 CET

"En fin, ustedes mismos, sigan jaleando a las masas por ese camino..."

Tengan cuidado con esas masas de un sólo individuo, que las carga el diablo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Joder, a la amiga Neguev, ¿se le borran los mensajes incluso del UHF y al ínclito Fede no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2009, 17:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 17:34:00 CET

Mi película favorita es "Un día de furia", hasta el p*to cumpleaños de la niña. A partir de ahí, ya no vale nada.

(Me encanta sobremanera la invasión del campo de golf)

((Cómo no simpatizar con el Sr. Gutiérrez, de Lazkao))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

Aldeano, para usted todo lo que sea resistir al nacional-socialismo palurdo, como variación patria del movimiento "antisistema", es puro fascismo. Ya. Usted es de ese especimen moral que defiende "respetar" a los votantes de ETA y no ilegalizar sus estructuras, que desprecia a los movimientos cívicos que luchan por mantener la libertad en las comunidades podridas, o que afirma que la defensa del castellano es franquismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

Schelling:

"El problema que plantea no es poca cosa: qué sucecede cuando el estado no puede o no sabe proteger adecuadamente a sus ciudadanos../.."
------------------

Pero, hombre, Schelling, usted aun siendo filósofo no está obligado a defender esa majadería, qué usted no es Adrede, Hombre.

No ve que con este argumento se puede defender cualquier cosa. Ejemplos para abogados y filósofos:

1.- como el estado no protege mi derecho (CONSTITUCIONAL) a la vivienda me dedico a ocupar casas.
2.- como el estado no protege mis ahooros frente al caos financiero me dedico a asaltar bancos.
3.- como el estado no me protege suficientemente de la violencia callejera me dedico a matar quinquis por las noches.
...
...
así hasta el infinito.

En fin, de pena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Willi - 25 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Venga, como antaño y como aquél decía:
¡¡¡¡A por los mil posts!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2009, 17:46:00 CET

Me parece que me han borrado un post.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.
(Si ha ocurrido, ha sido culpa mía)

((Pido perdón a todos los españoles y a todos los administradores))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Willi - 25 de febrero de 2009, 17:48:00 CET

Este CC me recuerda a los tebeos. No sé si era Mortadelo, el que intentaba siempre colarse en algún sarao con cincuenta disfraces diferentes y siempre lo enganchaban. CC es un agente de la T.I.A al que deberían ponerle la música de la Pantera Rosa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2009, 17:49:00 CET

[207] Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009 17:24:00 CET


Cuando la gente, con la excusa de la desaparición de las protección del estado de derecho, se arroga la facultad de tomarse la justicia por la mano, se crea el caldo de cultivo para el fascismo más repelente.
------
Un pequeño detalle: el caldo de cultivo para el fascismo (el clima de intimidación, extorsión, asesinatos y todo lo que sabemos) no es de temer que se pueda crear, pues ya existe. Y no se entiende sin el nacionalismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 17:51:00 CET

JAJJAJJA

Aldeano, cagon mi puta cabeza, pero qué gilipolleces dice....con perdón....

O sea que es lo mismo "el derecho constitucional a la vivienda" (¿? ) y el derecho a que no te maten ni te pongan un pepino en tu casa ¿no?

Cojonudo. Si lo tengo dicho...que el nacional-socialismo patrio es pa mearse, tron.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de febrero de 2009, 17:52:00 CET

Coño, me sorprende que ninguno de los melómanos de por aquí haya aprovechado para hacer el chiste fácil. En fin, alguien tenía que hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=u1Ut9tYcB7E

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Willi - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Joder, una vez que alguien me aplaude y se ríe y lo borran. Me cago en Mortadelo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 18:23:00 CET

Un administrador del blog se está hinchando.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 18:50:00 CET

Aproximadamente 100 comenatrios suprimidos en algo menos de una hora.


ACOJONANTE

(Hay alguien con diarrea, y no es González Pons)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 18:52:00 CET

Un administrador del blog es Casillas.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de febrero de 2009, 18:53:00 CET

Mi agradecimiento a los amigos Desdeluego, El Richal, Lacónico, Barley y Cateto de Pacifistán por sus comentarios a mi entrada de hoy.

Yendo al diagnóstico de Desdeluego [26], tengo un amigo que es ingeniero de pura cepa al que le he oído decir que esta crisis no habría tenido lugar si los economistas hubieran dispuesto de fusibles financieros, algo que para los circuitos eléctricos inventó Edison hace más de cien años. Bien sencilla que es la idea. Trichet, quien por cierto es ingeniero de minas, la ha practicado en el BCE con mucha más diligencia que el bolsista Greenspan lo hizo en la Fed. Por eso la crisis tuve su primer y gigantesco apagón en los USA.

Lacónico [64] y Barley [103], manifiestan su total desesperanza respecto a que los políticos puedan sacarnos de este atolladero. Yo la comparto, pero el jodido pueblo tiene la obligación de machacar. Si siguen las cosas así veremos manifestaciones en la calle que quizá espabilen al gobierno y a la oposición, a las cuales espero que, por prudencia y eficacia, no asistan los obispos, que harán mejor en rezar por todos nosotros.

El Richal [29] y Cateto [162] se muestran partidarios de la autofinanciación. Yo estoy con ellos, pero la sociedad del hiperconsumo tiene que ser derrochona y alegre para que gire la rueda de la fortuna, está en su naturaleza. Quizá con un buen sistema de fusibles financieros y un poco de bromuro eurótico en las comidas, seremos capaces de tomarnos el próximo ciclo con algo más de prudencia, no mucha, simplemente la suficiente.

Y si me he dejado algún comentario atrás pido perdón. La numeración de los post se ha desmoñado, al menos en mi ordenador, y además tengo un trancazo que me obliga a irme a la cama.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de febrero de 2009, 19:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de febrero de 2009, 19:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de febrero de 2009, 19:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de febrero de 2009, 19:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de febrero de 2009, 19:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de febrero de 2009, 19:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de febrero de 2009, 19:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 19:36:00 CET

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, VERSIÓN CUTRE

Escrito por Desdeluego:


"Me sentía tan bien en Bolivia que incluso una sobredosis de trabajo me parecía un lenitivo si la comparaba con los duelos vividos en Madrid, aunque bien es verdad que a la sensación de bienestar colaboraba el haber encontrado una compañera culta e inteligente con la que estaba viviendo un romance reparador.

(...)

Al volver al hogar mis hijos jugaban en la puerta de mi casa. Me miraron y me dio la impresión de que no me estaban reconociendo. Había pasado casi un año en Bolivia y mi aspecto era talmente el de un boliviano nativo, mal vestido y con barbas de guerrillero, lo que probaba de un modo palpable que había logrado lo que me propuse al llegar al país andino ya que o me adaptaba o tendría renunciar. Desde entonces siempre pienso en Bolivia como se piensa en un país que supe convertir en mi propio país.

Al abrirme la puerta, mi mujer leyó en mi cara síntomas de ausencia y, a bocajarro, me espetó si estaba libre. No me vi con fuerzas para mentir, con lo que el drama estaba servido. Cuando nos fuimos a la cama mi mujer temblaba y los dientes le castañeteaban. Incluso vomitó compulsivamente. Como el menos avisado de los lectores podrá imaginar, la solución del problema estaba en mis manos sólo si era capaz de poner punto final, aquella misma noche, a la relación amorosa que había mantenido en Bolivia, lo cual quiere decir también que la fórmula parecía haber dado unos resultados más favorables de lo que hubiera podido imaginar cuando me fui."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

A partir de hoy voy a llamar a Desdeluego Monsieur Bobory, en homenaje a la adúltera e insoportable heroína de Flaubert.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 19:45:00 CET

"Al abrirme la puerta, mi mujer leyó en mi cara síntomas de ausencia y, a bocajarro, me espetó si estaba libre. No me vi con fuerzas para mentir, con lo que el drama estaba servido. Cuando nos fuimos a la cama mi mujer temblaba y los dientes le castañeteaban. Incluso vomitó compulsivamente."
------------------

Sí, vomitó, vomitó como Emma Bovary. Pero el vómito no era negro ni ella era la adúltera ni tú -ay- escribes como Flaubert.

Qué impudicia y qué asco, de verdad, pero qué asco.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2009, 19:47:00 CET

Yupiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!
Vuelve la bullanga al blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 19:49:00 CET

Lo raro es que dada la índole latinoché del adulterio y de la posterior reseña, no escribieras "a boca de jarro". En fin, no te daré ideas, que bastante rancio eres ya.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

25/2/2009 País, paisaje, paisanaje
FÉLIX De Azúa*

Abundo en un artículo anterior: en mis años de universidad, cuando la Economía Política era la asignatura que nos iba a salvar de la criminal estupidez capitalista, siempre producía una considerable satisfacción constatar cómo los teóricos liberales coincidían con el dictamen estrictamente marxista de que los feroces totalitarismos europeos habían sido causados por el derrumbe económico. La ley de los ciclos de crecimiento, seguidos por otros de depresión y pobreza, no la negaba nadie. Creo que todavía hoy sigue siendo el dictamen general de los economistas. En consecuencia, los expertos deben de estar ya preparándose para el totalitarismo.
No me extrañaría que se diese la curiosa paradoja de que, por ser esa la interpretación canónica, acabe realizándose, ya que no es infrecuente una profecía que genera su propia constatación. Cuando, antes de cualquier prueba fehaciente, hay un convencimiento dogmático extendido, los engranajes sociales trabajan denodadamente para conseguir pruebas que demuestren el dogma. Así funcionan el nazismo, el estalinismo, el castrismo, el franquismo, el maoísmo y todos los sistemas que inventamos los humanos cuando nos entra el pánico y queremos asegurarnos el corral. El proceso es irreversible y acabamos todos entre rejas, presos y guardianes.

EN LOS ÚLTIMOS meses, y como no podía ser de otro modo, los talantes totalitarios, tan acendrados y aplaudidos, tan gerenciales en nuestro país, están comenzando a limpiar sus trabucos. Vi con inquietud a los castristas de Izquierda Unida y de ICV exigir a gritos que alguien nos encadene, que venga de una vez el gran macho que nos domine. El temor a la libertad es la más vieja tradición española. Más inquietante aún fue leer en el periódico de la burguesía de Barcelona a un cómico que tiene un éxito loco en la televisión local quejándose por una encuesta según la cual apenas un 5% de la población catalana se interesa por la política catalana. No decía que habría que obligarles, pero se le notaba la irritación. "No son como yo", venía a decir. "Hay que conseguir que nuestra gente crea en sí misma". Y eso se traducía en: "Y por lo tanto, que se adapten a mi identidad". Ni se le pasaba por la cabeza que quizá el tullido moral era él, que se gana la vida explotando a los políticos con chistes de colegio. Ahora predica desde la tele, pero pronto ejercerá desde un despacho. Entonces se habrá acabado el chiste.
Dicen las prospecciones que en Francia la extrema izquierda ya ha superado a los socialistas. Y dicen las proyecciones electorales que en la Europa rica --los países escandinavos, los flamencos, los holandeses, buena parte de Alemania-- viene subiendo exponencialmente la extrema derecha. Eran sobrecogedoras las imágenes del proletariado britá- nico exigiendo a gritos que los puestos de trabajo se reserven para los nacionales. Recordé que en la última crisis económica, el proletariado francés que votaba por el Partido Comunista se pasó en bloque a Le Pen. La extrema derecha es el mejor refugio de la extrema izquierda y viceversa. Cuando no se matan entre sí, se adoran. No hay nada tan espeluznante como leer las justificaciones que escribieron los burócratas franceses del Partido, entre ellos Louis Aragon, cuando Stalin firmó el pacto con Hitler. Esa connivencia profunda se expone con lucidez en el mayor clásico ruso (y comunista) del siglo XX: Vida y destino, de Vasili Grossman.
Da escalofríos pensar en cómo se producirá esa partición violenta en nuestro país. De momento son solo fenómenos dispersos, como vagos relumbres en el horizonte. Uno que pide dictaduras a la cubana, otro que reclama autoridad y rigor, muchos que exigen una nacionalización radical de la política. Cuando los relámpagos se conviertan en tempestad, constataremos que 40 años de convivencia no son nada comparados con 10 siglos de guerra civil. Nuestra tradición manda que todo el mundo ha de ser forzosamente igual, o sea, igual a Mí. A eso le llamamos identidad, un modo maquillado de mencionar el amor al uniforme.

EL PASADO FIN de semana me acerqué al espolón de L'Estartit para ver una vez más cómo el bravo mar se había llevado de una dentellada uno de los espacios más emocionantes de lo que queda de Costa Brava. Constaté que aquello no se va a reconstruir nunca. Anduve luego hablando con el amable regente del Club Náutico, con los comerciantes de Torroella, con el paisanaje de aquel lugar por el que siento un afecto parecido, creo yo, al que se suele denominar "amor a la patria". Luego paseé con el podenco de unos amigos de Llabià, bicho conejero y socarrón, por el camino bordeño que da sobre el viejo lago, uno de los paisajes más enteros de la zona, cultivos que pudo pintar Jan Memling. Los verdegrises del pinar, el polvo plateado de las encinas, y sobre todo la nube de pétalos blancos sobre cada almendro contra un cielo de loza, eran de una cortesía jovial. Pensaba en el buen país, el notable paisaje y el cordial paisanaje que quizá dentro de poco se convierta en una hoya de furias en la que cada cual querrá imponer violentamente eso que él llama "su identidad" y que no es sino un modo delicado de hablar del gran deporte nacional: marcar el paso.

*Escritor

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2009, 20:08:00 CET

En Campos de Fresa: Otro Lorca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

Induráin:

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-miguel-indurain.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2009, 20:25:00 CET

Pues me apunten con AE y maese Tse: que sí, que la cabeza me dice que está mal lod e andar a mallazos con la borricotaberna, que el pacto social, el monopolio de la violencia en manos del estado, que si que si, que la venganza no se puede admitir... pero que oigan, que el corazón no puede sino excusar y solidarizarse con el chaval de la maza (que cosa fuera/la maza sin cantera). Ya se que esto le va a costar un disgusto, que le van a hacer la vida imposible (gracias, medios audiovisuales, por sacar su cara sin pixelar y poner a los jarracos tras su pista, oh grandisimos hijos de puta de los mass media!!!), que se va a arrepentir mil veces, que lo van a dejar mas solo que la una, que en Estepaís de mamarrachos y aplaudidores de saldo no puedes esperar que NADIE te respalde... y si de verdad siento algo es por lo que le ha tocado apechugar al chaval. Pero oigan, que sabe Dios si en su caso no hubiera yo hecho lo mismo (bueno, tal vez el mallo se lo hubiera metido en la crisma a alguno, que yo soy bastante bruto cuando me ciego...)

En cuanto al alcalde ese, así se le infecten los huevecillos y le corroa la gangrena desde abajo hasta arriba. Porque podrido, ya está podrido.

Si yo fuera el juez de la horca y me tocara presidir el tribunal que juzgara al chaval... le echaría un sermón sobre el monopolio de la violencia, a continuación acusaría al Estado como imcumplidor continuado de su parte en el contrato y obligaría a pagar los daños a cuenta del bolsillo de ZP. Seguidamente, confiscaría el monto por tener la constancia de que se iba a destinar a una causa criminal y lo donaría al chaval para que se cogiera a su novia y se pagara una nueva identidad lejos de Estepaís de mierdecillas

(y si yo tuviera dinero bastante pondría otro monto igual encima de la mesa y diría: vaya cargándome en la cuenta la multa que voy a por el mallo mas grande que encuentre en la ferretería)


(( oigan eso de la sillita de ruedas azul es alegórico, casual o simplemente cachondeo...)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2009, 20:31:00 CET

Jota, 2ª parte:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 20:48:00 CET

Texto de la carta al director de El País enviada por mí con fecha 10 de enero de 1982 y que cuelgo aquí, si me deja el sistema, porque refleja prejuicios y mitos que no sólo no han desaparecido a pesar del tiempo pasado sino que, sorprendentemente, se han exacerbado con él.

Decía así aquella carta: Francisco Umbral, a mi modesto entender, está haciendo con "Spñeen de Madrid" una obra comparable pero obviamente distimta a los realistas óleos galdosianos de los Episodios Nacionales y a los aguafuertes valleinclanescos de El Ruedo Ibérico y Las Guerras Carlistas. Dando rienda suelta a su mal/buen humor, reflejando entre melancólico y regañón la realidad decepcionante/prometedora de la España de hoy mismo, Umbral está haciendo análisis histórico desde la actualidad y periodismo literario desde y para la historia.

El pasado 31 de diciembre puso el filo spleeniano de su pluma malvada la controvertida figura del Honorable President de la Generalitat de Catalunya. De don Jordi Pujol dijo, bendijo y maldijo Umbral. Bueno, pues, con tan insignificante motivo parece ser que se ha armado la tremolina en Barcelona: una cierta clase con menos clase de la que presume está tratando de demostrar que la columna de Umbral atenta contra toda Cataluña, algo que recuerda mucho a aquellas condenas de antiespañolismo que proferían los franquistas cuando se les mentaba para criticarlo al anterior Jefe del Estado. Por esta razón quiero felicitarle doblemente, señor Director: por publicar Spleen de Madrid diariamente y por insertar en su periódico las raboetas de ciertos catalanistas trasnochados. Está usted demostrando con ello que lo mesetario hace tiempo que dejó de ser un concepto geogtáfico para ser cada vez más una actitud concreta ante nuestra realidad colectiva, algo que puede florecer - ¿y por qué no? - hasta en la periférica Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de febrero de 2009, 20:48:00 CET

[0] Bueno, Olo, todo eso está bien, y lo suscribo, pero choca contra una terca realidad: los españoles en general, y más aún tras los últimos años vividos, no tienen la menor intención de hacer nada por su propia dignidad. Unos por adocenamiento, otros por interés y otros porque estamos simple y llanamente hartos de ver cómo todos los esfuerzos acaban en manos de depredadores sin escrúpulos. Una pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 20:51:00 CET

Hace un rato no me fue posible colgar este post. Estaba el blogg en huelga de celo o algo similar. Parece ser que ahora, aunque algo cambiado, vuelve a normalizarse. Por eso cuelgo con retraso el siguiente post:


Adredinga no es nacionalista: pues qué bien. Alegrándome. Cae en contradicción evidente. No apoya a los nacionalismos pero los imita, y no sé qué será peor. "Mis enemigos" haciéndose la víctima. Tal cual como él hacen los nacionalistas: primero se crean los enemigos y aluego se hacen las víctimas. Pero el ardid está ya muy gastao, salao Adredinga, tan gastao que ya no cuela. Pues bien sabes que eres tú, sí, tú, quien me atacó por sorpresa para luego sorprenderte de que sea atacado.

Y a ver si de verdad aprendes en clase a dejar de ser el provocador de oficio que se cree el ombligo de Venus.

¡¡¡Venga ya, hombre!!!

(lo de hombre es un decir)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2009, 20:52:00 CET

(0)

Sip, opino como Dragut. Somos unos optimistas...

Y eso que estoy muy, muy de acuerdo con usted

(por cierto que me gustaría tranquilizar a maese Pa. Estoy en ello, querido editor...)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de febrero de 2009, 20:54:00 CET

Al buen hombre que ha reventado a mazazos la taberna de los asesinos no estoy dispuesto a ponerle un pero. Sinceramente, me da igual que sea ilegal lo que ha hecho, que les parezca horrible a los intelectuales de pitiminí, me la suda. Ha hecho bien, a pesar de que esto le va a causar toda suerte de problemas porque en este Estado (sociedad) de mierda en que vivimos todo el mundo se va a escudar en la anécdota de que ha destrozado un local. Y todo para evitar hablar del fondo al que los nacionalistas y toda la caterva de politicastros de mierda temen más que a una vara verde: que sirva de desencadenante a la rebeldía civil y se tengan que andar con ojo. Lo que temen los del PNV, por lo único por lo que dicen rechazar la violencia, es por si acaso algún día les toca a ellos ser los receptores y no los usufructurarios.

Y si alguien opina que soy una bestia por haber dicho lo que he dicho, encantado estoy de serlo.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 21:03:00 CET

Mercutio: renuncio a seguir discutiendo el asunto con usted a la vista de lo ocurrido en la sentina. No hay por qué dar más trabajo a los administradores del que ya tienen.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 21:05:00 CET

Y se lo repito: no soy el Crítico, mal que me pese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 21:12:00 CET

109] Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009 13:27:00 CET

"De los de cágate lorito", "malafondinga", "puritita verdad"...¡Pero no te das cuenta de que tu escritura apesta más que el Guadalquivir en agosto! Eres un putrefacto ejemplar. Me causas pena, asco y estupor, no necesariamente por ese orden.
---
Oye, basurilla, en el fondo no eres del todo malote, tienes alma de portera pero en ilustrada. Me encanta que me cites y que cuelgues frases de mis entradas. Ignoras muchas cosas, entre ellas que con mis citas demuestras justo lo contrario que te propones:

Me limitaré a las tres palabras o expresiones que pones en mi boca:
- cagate lorito es una expresión popular muy utilizada en muchos lugares
- malafondinga sustituye a malafollá. Se usa en Graná y lo sabes, así que critica a tus vecinos.
- puritita verdad es una expresión muy isada en Iberoamérica, territorio en el que viven, por si no lo sabías, las gentes que dominan el español.
Y para otra vez, a ver si aciertas con las críticas porque hasta ahora te ha pasado como a los que van por lana y salen trasquilados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 21:34:00 CET

el reportaje de José Andrés Rojo publicado el 11 de septiembre de 2006 en el que todavía no era DG:

(Con motivo de la cita de Azúa de Vasili Grossman y su novela Vida y destino)

"Stalingrado ha ardido. Tendría que escribir mucho para describirlo. Stalingrado ha sido incendiada. Stalingrado está en cenizas. Está muerta. La gente está en los sótanos. Todo ha ardido", escribió Grossman cuando le tocó contar que "la guerra ha llegado al Volga". Corría el año 1942 y muchas de las notas que tomó entonces le sirvieron para construir sus novelas, como la célebre Vida y destino, que pasa por ser una de las piezas más brillantes sobre el estalinismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 21:34:00 CET

el reportaje de José Andrés Rojo publicado el 11 de septiembre de 2006 en el que todavía no era DG:

(Con motivo de la cita de Azúa de Vasili Grossman y su novela Vida y destino)

"Stalingrado ha ardido. Tendría que escribir mucho para describirlo. Stalingrado ha sido incendiada. Stalingrado está en cenizas. Está muerta. La gente está en los sótanos. Todo ha ardido", escribió Grossman cuando le tocó contar que "la guerra ha llegado al Volga". Corría el año 1942 y muchas de las notas que tomó entonces le sirvieron para construir sus novelas, como la célebre Vida y destino, que pasa por ser una de las piezas más brillantes sobre el estalinismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 21:36:00 CET

Oigan, queridos adminsitradores, el blogg se está poniendo harto enfadadizo. ¿Es que quieren matarlo de muerte eutanásica? Porque me temo que habrá quien desista y pase a otra cosa, maricosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 21:38:00 CET

Les decía queridos administradores que esto se está poniendo tan pesado que no descarto desistir, asin que...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 21:48:00 CET

Me complace que casi todos los nicks se hayan manifestado, respecto al episodio del valeroso joven vasco que a machamartillo ha destrozado una borrikotaberna, en línea muy parecida a la mía y opuesta a la expresa por Monsieur Bobory, a quien sólo ha apoyado -y esto, me consta, le hierve la sangre más aún que su soledad sonora- Aldeans, lector de Xirinachs y partidario de las Naciones Unidas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 21:49:00 CET

Me complace que casi todos los nicks se hayan manifestado, respecto al episodio del valeroso joven vasco que a machamartillo ha destrozado una borrikotaberna, en línea muy parecida a la mía y opuesta a la expresada por Monsieur Bobory, a quien sólo ha apoyado -y esto, me consta, le hierve la sangre más aún que su soledad sonora- Aldeans, lector de Xirinachs y partidario de las Naciones Unidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 21:53:00 CET

Tienen los vascos una tierra, una cultura y una riqueza, que perfectamente podrían ir por ahí por el mundo diciendo “yo soy vasco”, y el resto tendríamos que envidiarles la suerte. ¡Caramba, vasco, qué cabrón! En cambio, esos desgraciados han conseguido todo lo contrario: que los vascos, sólo por su procedencia y lo que ésta sugiere, vayan por ahí dando miedo y despertando las sospechas en quienes se cruzan con ellos.

Y después otra cosa, ¿por qué se permite que se llenen las calles de amenazas? ¿Ninguna autoridad los ve? ¿Ninguna autoridad puede detener esa bravuconería, “oye, mira, eso no se puede poner, ¿eh?”? ¿Nadie puede quitar esos carteles? Ya sé que son la última palabra del Credo en estas cosas, y que no importa porque el daño ya está hecho, y la rueda ya no va a detenerse, pero ¿se tienen que quedar ahí, donde están, in eternum?

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 22:09:00 CET

Escrito por: Alejandroja - 25 de febrero de 2009 14:21:00 CET

mi sensibilidad en ese sentido estriba en el hecho de negarme a trabajar para una empresa privada y seguir alimentando al monstruo del capitalismo. No entiendo el trabajo fuera de lo público.

---

espero tambien, querida amiga, no siga alimentando al mostruo del capitalismo, hablando por telefono, comprando tampax o bebiendo cervecitas los fines de semana...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 22:20:00 CET

Resumen del día:

Nada se parece más a un español de derechas que un español de izquierdas.
Un periférico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 22:24:00 CET

3 a 0
2 a 0
1 a 0
0 a 0

ji, ji, jiiii.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de febrero de 2009, 22:24:00 CET

qué bien ha estado carlsen hoy, con qué paciencia ha apretado a anand y qué grande es leoncho, ¡coño!.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 22:25:00 CET

3 a 0
2 a 0
1 a 0
0 a 0
0 a 1

jua, jua, juaaaa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 22:35:00 CET

Indiscutiblemente el Madri ha notado a faltar la baja de Netzer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 22:38:00 CET

Real Madrid 0 Liverpool 1

Me alegro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 22:39:00 CET

El Real Madrid es un equipo sin estilo, que vive del error ajeno. Hoy el Liverpool no ha cometido ningún error. Por eso el Real Madrid ha perdido.

El fútbol es sencillo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 22:43:00 CET

La vuelta de Camacho sería un buen revulsivo para el Mádri.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 22:47:00 CET

Incluso Mercutio de medio centro podría ser un buen revulsivo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 22:56:00 CET

Bueno, aquí ya no queda nadie. Me voy a dormir placidamente...Ah, que bien.
Los amigos del "ALA MÁDRI" quizá necesitarán un poco de dormidina...ji,ji.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2009, 23:10:00 CET

Hay que ulsterizar la puta Euskalerría, incluyendo la "amiga" Álava.
PD: Vaya chorrada esto de la palabrita, a modo de pase VIP en pedantesca discoteca.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2009, 23:12:00 CET

¿ Por qué a la palabrita le ponen a un tipo/a en silla de ruedas?

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de febrero de 2009, 23:13:00 CET

Respecto a los comentarios de Dragut [343] y Mandarin [345]:
Es que en lo político los españoles de a pie no podemos hacer otra cosa que votar. Eso sí, nos falta asumir que la alternancia es el mecanismo que garantiza el buen funcionamiento de una democracia. Ningún partido centrista (y lo son la mayoría de los que compiten en el coso español) es absolutamente bueno o malo. Pasa como con los entrenadores de fútbol, el cambio frecuente produce en general resultados muy saludables. Se barre debajo de las alfombras del poder, se quita por un tiempo al que no ha sido capaz de resolver algunos de los problemas a los que se enfrentó cuando tomó el mando. Y otra cosa, la alternancia electoral y el gobierno de concentración son las dos caras de una misma moneda. En ambos casos los políticos se enfrentan con el hecho de que están en el poder para servir a los españoles. Por eso discrepo de alguna manera con su opinión: porque opino que en última instancia, no son los políticos los que fallan, sino la educación política de los españoles. Para nuestra desgracia, no hemos tenido mucha tradición democrática. Conseguirla lleva tiempo. Esta crisis, en esto como en muchas otras cosas, podría ser una oportunidad de aprender.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2009, 23:13:00 CET

¿ Es esto positiva discriminación?

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de febrero de 2009, 0:27:00 CET

verificar con una la palabrita evita el spam, amigo Reinhard. Para ser mas exactos; discierne entre maquina, persona y persona con aviesas intenciones...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de febrero de 2009, 0:31:00 CET

Vale, amigo Richal;aunque lo de persona con aviesas intenciones..no sé, no acabo de verlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 0:31:00 CET

Quia, me parece que no

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de febrero de 2009, 0:48:00 CET

[61] ↓↓↓Escrito por: Desdeluego - 25 de febrero de 2009 12:02:00 CET
Hoy escuchaba a la mujer de Múgica, exiliada en Madrid (¿por qué no se nombrará oficialmente a esa gente “refugiados políticos”?), contaba cómo después del asesinato de su marido la insultaban por la calle. Una vez incluso le escupieron; amigas, o eso creía ella, le decían que su presencia era incómoda.

Viene a cuento todo esto porque, su post sería cierto y razonable si habláramos de una situación, de un país, de una sociedad en las que la ley, la libertad y la tolerancia fueran normales. No hay libertad ni estado de derecho en el País Vasco. Si las mismas situaciones de presión, exilio, asesinatos, extorsión y demás cosas que se le ocurran, se dieran en Venezuela, Bolivia o Sudáfrica, hasta los inspectores de la ONU anularían las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de febrero de 2009, 1:19:00 CET

Parece que algún nick ha vuelto esta tarde a las andadas y, como consecuencia, todos tenemos que andar con la verificación de la palabrita.

En fin.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de febrero de 2009, 2:46:00 CET

[154] Aldeans: (...) hay más catadura moral en un pelo del culo del Xirinachs difunto (...)

[362] Aldeans: Indiscutiblemente el Madri ha notado a faltar la baja de Netzer.

Si la sintaxis fuera realmente una cualidad moral, Aldeans, estarías entre el homicida culposo y el asesino en serie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2011, 10:33:00 CEST

El comentario és dado a la inclinación de fundar un banco cada persona por qué las asociaciones bancarias no son elementales aún se trata de ser tu propio Banco tú no una cuenta crear un Banco ser auto - Banco no és ahorrar en una hucha no és hacer tu propio libro de cuentas tu propia contabilidad no és y será algo más inspirado que un Banco que vence que cuelga siempre donde se reúnen los magnates del comercio un Banco puede ser no anotaciones en Internet un Banco energético de energía incolora del conocimiento de las monedas del suicidio no és un Banco neutro porque no és ni verde ni ecologista és un Banco objetivo un Banco no de esperma un Banco se llama porque és individual para uno sólo un Banco solitario no es un Banco pero si lo llenas ya sí lo és

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes