<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 febrero 2009
Historia del vino

La historia del vino es, fundamentalmente, la historia del tiempo: como cada uno de nosotros, el vino es hijo de sus horas. No sólo del tiempo que puede cuantificarse, etiquetarse y, desde luego, cobrarse. También, y fundamentalmente, del que transcurre antes de hacerse líquido: del tiempo en la viña. Desde que, para mitad de marzo, las cepas comienzan a llorar, hasta los últimos días de agosto: entre cinco y seis meses de vida. En el silencio de una mañana de abril, las espalderas de cencibel comienzan a abrir sus mariposas: los botones de algodón que parecen supurar de la recia madera de los pulgares desechan el capullo blanquecino que los recubre y, como en la metamorfosis de un insecto, aparecen las tiernísimas hojas de bordes rojizos. Una helada entonces, una sequía prolongada, un golpe de calor y todo se habrá perdido. Desde ese momento, la historia del cultivo es la de un constante peligro. La floración no será buena si la temperatura no es, exactamente, la apropiada; un año húmedo y templado, producirá oidio o, peor aún, mildiu, arrasando por completo la maduración de los racimos; un agosto excesivamente caluroso inhibirá la síntesis de antocianos y obtendremos un mosto carente de color, nada propicio para la vinificación y la crianza; las lluvias tardías conducirán a caldos de bajo grado y, si el calor no aprieta, a botritis innoble. Y, como no hay enología sin viticultura, en ninguno de estos casos (posibles, probables, inevitables) produciremos vino que se pueda denominar así. Al beber vino, estamos bebiendo tiempo, azar y necesidad: historia. Estaciones fermentadas.

(Fotos: Espaldera de cencibel. Finca Marisánchez en Abril y Noviembre)

(Escrito por Protactínio)


Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 119


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Robaperas - 28 de febrero de 2009, 10:23:00 CET

¿Eso es lo que merece el fenómeno artículo de Protac, cero comentarios? ¿O es que andais todos encarallados con lo mucho que soplasteis anoche?

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 28 de febrero de 2009, 10:33:00 CET

Yo no entiendo un carallo de estas cosas pero me ha gustado el artículo que publica Gabriel Tortella (que buen apellido para una bollera) en El Pais digital. Seguro que el Trío Follarranas (memoria histérica, el de la gabardina y comesalchichas) opina lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de febrero de 2009, 10:44:00 CET

Tes un e-mail (urxente)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 28 de febrero de 2009, 10:45:00 CET

Como hoy es un día de reflexión para los gallegos y los vascos, también, vamos a reflexionar en casa, en la comida de hoy, sobre lo que nos dice Protactínio: “Al beber vino, estamos bebiendo tiempo, azar y necesidad: historia”. Y para reflexionar adecuadamente, por simpatía con los electores de mañana, tenemos preparado un crianza rioja que puede ser muy oportuno. ¡Que no falte líquido¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 10:50:00 CET

Hayek, el tan denostado Hayek, aplaudiría este artículo. Tortella está hoy, como tantas veces, sembrao. LO SIENTO POR TODOS AQUELLOS QUE INSISTEN EN DEMONIZAR LA SABIA INSTITUCIÓN DEL MERCADO.

Y es que está claro: por malo que sea el mercado y por mala que sea la democracia, son con mucho las mejores que tenemos a mano. Sobre todo si las combinamos y hacemos intercambios democráticos y política de mercado libre.




¿Quién tiene la culpa de la crisis?
GABRIEL TORTELLA 28/02/2009

Las recriminaciones se suceden: que si la culpa la tuvo Bush, que si la tuvieron los banqueros, que si los constructores, que si el Gobierno, que si la tuvimos todos por gastar tanto y no ahorrar, etc. Ha habido acusaciones para todos los gustos y no habría espacio aquí para examinarlas todas. A lo que quiero referirme ahora es a varios artículos aparecidos en estas páginas atribuyendo al sistema de mercado la responsabilidad y propugnando un reequilibrio en favor del sector público, es decir, recomendando que aumente la intervención del Estado en la economía para que no se vuelvan a producir catástrofes económicas del tamaño de la que estamos viviendo y sufriendo.
La orgía consumista y bélica de Estados Unidos fue financiada por China
Es cierto que los mercados financieros puede ser inestables y necesitan regulación; pero también es cierto que esa regulación ya existe en todos los países desarrollados desde hace mucho tiempo. El control y regulación de los mercados corresponde a varios ministerios: el de Sanidad y Consumo, el de Industria, etc.; sobre los mercados financieros velan el de Hacienda y/o el de Economía, los bancos centrales y un número considerable de organismos especializados -en España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); en Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC), pero hay otros varios comités de vigilancia dependientes del Gobierno y del Congreso, además, por supuesto de la FED (la Reserva Federal, el banco central estadounidense)-. Ante esta maraña de organismos reguladores uno se pregunta si lo que falló fue el mercado o si más bien fallaron los encargados de corregir los fallos del mercado.
En Estados Unidos el anterior presidente de la FED, Alan Greenspan, ya ha entonado el mea culpa a raíz de unas informaciones periodísticas que detallaban cómo se negó a escuchar las numerosas advertencias de algunas agencias federales y de algunos legisladores (entre otros, John McCain) acerca de la irresponsabilidad con que se estaban financiando y comercializando las tristemente célebres hipotecas basura. Es verdad que la falta de rigor con que se concedían estas hipotecas se debía, en parte, a instrucciones del Gobierno de Bill Clinton, motivadas sin duda por el deseo de favorecer a las clases humildes; pero la Administración Bush no hizo nada por corregir esta política heredada. Otro fallo, esta vez de la SEC, permitió que la agencia de Madoff siguiera operando varios años después de que hubiera graves denuncias. Cosas parecidas habían ocurrido antes con Bear Stearns, con Lehman Brothers, etc. Fue gran responsabilidad de Greenspan el haber favorecido que un país con la bajísima tasa de ahorro que tiene Estados Unidos disfrutara largamente de bajísimos tipos de interés, algo que se podía permitir porque había países dispuestos a prestarle pese a la baja remuneración que los préstamos obtenían.
El principal prestamista de Estados Unidos era China. Se daba la escandalosa anomalía de que este país pobre (pese a su rápido crecimiento), con una renta por habitante de unos 1.800 euros, financiara masivamente al país más rico del mundo. Esto se debía a que de nuevo había aquí intervención estatal para evitar el normal funcionamiento de los mercados. Los chinos financiaban la orgía consumista y bélica de Estados Unidos para no revaluar su moneda, que hubiera sido la consecuencia lógica de su gigantesco superávit comercial. Para mantener a sus trabajadores ocupados, China tenía que vender a precios muy competitivos; invirtiendo en dólares su superávit, mantenía el yuan bajo y el dólar alto, con lo que su competitividad se sostenía. Así, bloqueando los mecanismos de mercado cuyas consecuencias les resultaban desagradables (reducción del consumo estatal y privado en Estados Unidos, amenaza al empleo industrial en China), los Gobiernos de ambos países estaban cebando una bomba que tarde o temprano tenía que estallar. La osadía de ciertos banqueros y agentes de Bolsa estadounidenses hicieron el resto.
Aunque a regañadientes, Europa se vio arrastrada al peligroso jueguecito: ante los bajos tipos de interés norteamericanos, el Banco Central Europeo no podía subir los suyos, para no elevar la cotización del euro, poniendo en peligro la competitividad de la industria. Cuando Jean-Claude Trichet se resistía a bajar los tipos se le criticaba acerbamente. Y así Europa también se deslizó por el vertiginoso tobogán de los bajos intereses. Con el Euríbor por los suelos todo el mundo podía comprarse una casita, e incluso un castillo en España. Y también aquí los órganos de intervención miraron para otro lado e hicieron gala de indulgencia benévola ante una euforia económica que prometía un gran éxito en las cercanas elecciones, pese a las advertencias en estas páginas (21-02-2004) del hoy gobernador del Banco de España.
Todo esto arroja serias dudas sobre la conveniencia de dar más poder a los políticos en el funcionamiento de los mercados. Y si volvemos la vista atrás e indagamos en las causas de la Gran Depresión de la década de 1930 también encontraremos políticos incompetentes y electoreros compartiendo la responsabilidad con banqueros y agentes desaprensivos.
La historia se repite, y los que menos la conocen son los que más la repiten.
Gabriel Tortella es catedrático emérito en la Universidad de Alcalá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 10:51:00 CET

En mi blog: LA MENSTRUACIÓN

...donde cuento de qué modo seré un hombre con la regla:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/02/la-menstruacion.html

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 28 de febrero de 2009, 10:57:00 CET

Y para reflexionar hoy, además, un acompañamiento con una lectura vasca:
http://filosofia.org/hem/190/alm/ae1003.htm

... y una lectura gallega,
http://www.ourense.com/index.php/la-redada-emilia-pardo-bazan/

pilladas al azar en la red.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 10:57:00 CET

(0)

Está super claro: la especie humana, que también es tiempo, azar y necesidad, esto es, historia, es el producto vivo más recio de cuantos existen a pesar de su extrema debilidad. Pasa que hasta el momento no hemos tenido aquí ningún Protactínio inspirado que la glose en un texto tan bello como este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 11:04:00 CET

Del partidista editorial del DG:

Pero no todo ha sido encomiable en el esfuerzo final del PP. La campaña de acusaciones contra la Xunta por su supuesto lujo y despilfarro acabó traspasando todos los límites hasta llegar a insinuaciones sin fundamento sobre la vida personal del candidato del BNG, Anxo Quintana. El ariete de las embestidas ha sido el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, que culminó sus excesos verbales llamando "maricón" a un consejero socialista. Con personajes como Baltar, poco creíbles resultan las promesas de regeneración democrática y de lucha contra el caciquismo del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.
---
El DG no sabe que el Anxo es un Luzbelito con los pies de barro: su montaje del nunca mais no estaba motivado por el medio ambiente sino como ariete para descabalgar al pp del gobierno gallego.

Como tampoco parece recordar que a Aznar la izquierda le llamó asesino. ¿Es más grueso llamar maricón a quien lo es que asesino a quien no lo es?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de febrero de 2009, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 11:07:00 CET

Del editorial anti pepero del DG:


Por lo demás, no deja de resultar sorprendente que un partido que mira para otro lado cuando las sospechas de corrupción salpican a su responsable de finanzas desate un ataque furibundo contra sus rivales por los gastos en remodelación de despachos o en coches oficiales.

---

Como tampoco parece saber el boletín del PrisoeZ que los sociatas tampoco andan limpios en materia de corrupción, ni hoy, ni ayer, ni, todo hace pensar, mañana. Una vez más debemos recordar la parábola de la viga y la paja.

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 28 de febrero de 2009, 11:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 28 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

Iberdrola Renovables, líder mundial del sector de la energía eólica, acudió ayer a la vía contencioso-administrativa para paralizar la adjudicación de los 2.325 megavatios distribuidos en el concurso eólico del pasado mes de diciembre por el departamento de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, dependiente del BNG.
Sociedades controladas por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán exigieron, a través de tres recursos (uno por cada proyecto presentado), que la resolución no se haga efectiva tras la sucesión de presuntas «irregularidades» en la Comisión de Valoración que seleccionó los proyectos vencedores.
Iberdrola, que ya opera 625,37 megavatios en Galicia, decidió acudir al tribunal regional tras ser desestimados todos sus proyectos y fracasar el recurso de reposición. Sus tres parques sumaban un total de 1.391,15 megavatios.
Fuentes de la operadora, que acudió al concurso de la mano de otros socios, critican que el líder mundial del sector («New Energy Finance», diciembre de 2007), con actividad en trece comunidades y parques en España (1.929 megavatios) y el extranjero (4.434), se viese apeada de un concurso que en algunos casos benefició a grupos empresariales ajenos al sector (conserveras, grupos lácteos, etc.). Entre los adjudicatarios figura también el constructor Jacinto Rey, protagonista de las polémicas fotos con Anxo Quintana en su yate, que vio aprobados un total de 142 megavatios por parte de la mesa de valoración que realizó la criba final del concurso. Abandonaron ésta in extremis los representantes socialistas del gobierno (Política Territorial y Medio Ambiente). De hecho, Touriño no acompañó al consejero Fernando Blanco en la presentación de la resolución del concurso público más voluminoso de la historia de Galicia. Sí lo hizo su correligionario Anxo Quintana, vicepresidente de Igualdad y Bienestar del gobierno gallego.
Iberdrola se queja además de que aún no ha tenido acceso al expediente administrativo que determinó la desaprobación de sus tres planes. La compañía se queja incluso de que su petición de consulta a la Xunta ha sido resuelta con negativas en reiteradas ocasiones. El fin de Iberdrola es paralizar todo el proceso antes de que comiencen a desarrollarse los proyectos industriales aprobados por la Xunta. Unión Fenosa, que recibió 15 de sus 1.000 megavatios solicitados, es la otra gran damnificada.


El bipartito pagó 1,65 millones por leche para Cuba que seis meses después no ha enviado

Más de medio año después del «Ike», ciclón que devastó Cuba y provocó una orgía de sangre y destrucción, las 400 toneladas de leche que la consejería nacionalista de Medio Rural encomendó, con el sello de envío solidario, continúan apiñadas en una nave de Monforte, municipio del interior de Lugo. La ayuda humanitaria se perfiló en septiembre. La cartera del nacionalista Alfredo Suárez Canal, número 1 del BNG por Orense en las elecciones de mañana, admitió que la conversión del producto en polvo se encargó a la única empresa con sede social en Galicia que podía acometer la transformación del volumen requerido en el menor plazo.
En el contrato de suministro firmado en octubre no hubo siquiera concurso público. El acuerdo con la monfortina Euroserum Ibérica S. L. se tramitó al amparo del procedimiento de emergencia, fue supervisado posteriormente por la Intervención General de la Xunta y se le comunicó al Consejo de Gobierno antes de los 60 días que fija la ley. La empresa, que cobró lo pactado a finales del año pasado, podría ahora solicitar el pago de un alquiler porque en el concierto establecido no se contemplaba un acopio de esta mercancía, de caducidad anual, por siete meses.
En el contrato de suministro firmado en octubre no hubo siquiera concurso público.
Este canon, de producirse, se sumaría a los 1,6 millones abonados, y a los 56.000 pagados por la remesa a la Fundación Axencia Humanitaria de Galicia, dependiente del área de Presidencia (PSOE), y que sólo mandó 48 toneladas a Haití y prevé otra expedición a Guatemala. En el sector hay descontento, y tienen su propia versión de los hechos. Fuentes consultadas por ABC indican que el artículo se adquirió a cuatro fábricas con excedente. «Una compra secreta hecha cuando estaban a punto de bajar los precios; sin concurso de ningún tipo, como pasó con la deshidratación; y que encontró un pretexto en el país caribeño», después del devastador huracán del 8 de septiembre.
La propia consejería, que niega una demora de medio año en la partida y recuerda que el envasado culminó a mediados de diciembre, acepta que la materia prima procede de explotaciones gallegas y que el suministro -cinco millones de litros- contribuyó a paliar la situación coyuntural provocada por la sobreoferta. Las empresas descartadas, en su mayoría de ámbito nacional, replican que se favoreció a las afines, con las que el BNG quiere contar para la conformación de un grupo lácteo gallego y que se empleó el «ocultismo» en sendas operaciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

[11] Escrito por: Desdeluego - 28 de febrero de 2009 11:07:00 CET
________________________

Basta ya de demagogia, estólido Desdeluego! La corrupción de los socialistas, en el peor de los casos, tiene un siglo de edad: el tiempo que lleva existiendo el partido. Pero la corrupción de la Derecha tiene muchos siglos: ¡milenios!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2009, 11:38:00 CET

Hoy Día Nacional de Andalucía.

Un vecino me comenta ufano que su hijo, 4 cuatros, pixelado, ya canta el himno patrios. A salvo de una o dos palabrejas con las que encuentra dificultades subjuntivas.

El niño se desayunó lotro día con un desayuno molinero. Lo cual consiste, básicamente, en una tostada con aceite.

Gracias a los poderes públicos la hhonda tradición de la tostada con aceite no se pierde. Si no llega a ser por ellos no sabríamos qué desayunarnos.

Un anuncio de Andalucía Calidade cuenta más o menos que los soldados que derrotaron al ejército napoleónico en la batalla de Bailén (esa de entorno al 17 de julio de 1808) contaron con un arma secreta. Hoy diríamos que los soldados patrios iban dopados: se habían desayunado, como lo oyen, una tostada con aceite de oliva. Quién podía perder así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 11:44:00 CET

Montana bonita: vete a otra parte con tus menstruos y no embadurnes la sábana con tus sucios efluvios: Anda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

Jajaja

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31089

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 11:46:00 CET

La homofobia de la Derechona. Qué nivel.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31074

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 11:47:00 CET

Éste es el nivel retórico de la Derechona. Luego hablan de regeneración democrática.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31076

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 11:52:00 CET

[17] Escrito por: Adrede - 28 de febrero de 2009 11:45:00 CET

Jajaja

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31089


[18] Escrito por: Adrede - 28 de febrero de 2009 11:46:00 CET

La homofobia de la Derechona. Qué nivel.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31074


[19] Escrito por: Adrede - 28 de febrero de 2009 11:47:00 CET

Éste es el nivel retórico de la Derechona. Luego hablan de regeneración democrática.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31076
___________________________

Acojonante serie!

Tsé, de hoy no pasa: ¡pida perdón a todos los españoles!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de febrero de 2009, 11:56:00 CET

SOLUCIONES SOCIALDEMÓCRATAS A LA CRISIS
Desde Méjico apuntan una medida verdaderamente revolusionaria que podría dar solución a las graves dificultades económicas por las que atraviesan los Ayuntamientos desde que cayó el ladrillazo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 11:58:00 CET

Lo bueno es que el espacio electoral de UPD, dada la zafiedad política imperante, será cada vez mayor, en perjuicio del papel arbitral que hasta ahora han venido jugando los nacionalistas.

(¡Y luego dice el lumbrera que ni harto de pacharán!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 11:58:00 CET

Desdeluego, hay más inteligencia en un cojón de Montano que en ti y en toda tu descendencia. Vete a Bolivia y déjanos en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 12:00:00 CET

Sólo una cabra Montana puede cagarrutar que la derecha tiene milenios. Hay que estar de menstruo diarréico para soltar una tan solemne gilipollez como esta.

(Bueno pues así simepre, oiga. Es que no para)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 12:00:00 CET

Lo patético de Juaristi ayer, en lo del ya tristemente célebre pacharán, es que se ha puesto al servicio de un partido que deja muchísimo que desear, a día de hoy. Un partido que ha hecho dejadez de cosas juarísticamente importantes: que sólo defiende y representa, hoy, UPyD. Esa es la infamia del pensamiento estratégico. Esa es la debilidad de Juaristi en tanto intelectual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

[23] Escrito por: Adrede - 28 de febrero de 2009 11:58:00 CET
Desdeluego, hay más inteligencia en un cojón de Montano
_________________________

Yo aún diría más: en un pelo del cojón de Montano. Hay más posibilidades de que haya células grises en un pelo del cojón de Montano que en todo el encharcado (y escarchado y aguachirlado) cerebro de Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 12:04:00 CET

Desdeluego es un lastimoso fantasmón. Un estólido hombre anuncio de sí mismo: de su hueca inanidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 12:09:00 CET

Desdeluego, una curiosidad, ¿eres sevillano?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2009, 12:13:00 CET

Hoy, en el Nickjournal, matemática recreativa:

[20] + [23] = 69

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 12:17:00 CET

[29] Y usted con Desdeluego, Mercutio: 66

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 12:17:00 CET

Desdeluego, ¿eres sevillano?

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 28 de febrero de 2009, 12:17:00 CET

No entiendo mucho de esto ni de nada pero estoy de acuerdo en que Juaristi tiene cada vez menos que ofrecer como intelectual. A ver si va a pasar con lo de los vascos como con lo de la censura franquista que antes de quitarla todos eran genios maltratados por el aparato y cuando se quitó se pudo ver que no habia tantos. Otro ejemplo bastante patetico es el Terstch, cada dia más perdido en un odio abismado al que se le tambalean los argumentos a cada rato que pasa. Espero que el Arcadi no coja el mismo rumbo aunque me preocupa esa tonta deriva pseudocientifica y ateista de casino que ahora parece embargarle.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 12:18:00 CET

Jajaja, Mercutio es un juego de suma cero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 12:19:00 CET

Bajo al kiosko. Luego me peso, si aso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

Yo también me voy. Luego me paso, si me relaxo.

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 28 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

Cierto es que Juaristi lo dice a las claras que le han ayudado economicamente porque estaba pa pegarse un tiro. Pesebre se llama eso, aqui y en Sebastopol, solo que si lo hace la izquierda es pesebre y si lo hace la derecha es que el chico lo merece. Al carallo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 12:55:00 CET

[28] Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009 12:09:00 CET

Desdeluego, una curiosidad, ¿eres sevillano?
---
Adredinga, atríncamela con la mano

(cusndo te deje, ¿eh?, que tienes las manos harto disponbles para estos menesteres)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 13:03:00 CET

¿Un cojón de Montana?, oiga, ¿y qué es eso?, ¿no será un animalito del libros de los seres imaginarios? Lo pregunto si maldad. A mí me han dicho que fue a una clínica de cirugía estética y se gastó un pastón en rebanarse lo que le quedaba, y sobraba, para implantarse una urraquita lorquiana, de esas que cantan y gritan cuando les faltan los babos que meterse doblados. Todo un prodigio, sí.

Cabra Montana es de esos mariconsones que tienen una enorme ventaja: no hay ni siquiera que mandarlos a tomar por culo, ellos sozinhos vanse a donde ya saben: al balate de Loja, donde la que no es..., con un puñao de moritos en paro y Adredinga de mamporrero.

Debe ser un espectáculo abyecto. Se inspiraron en el Divino Marqués y lo superaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 13:11:00 CET

Cuando les faltan los NABOS, ustedes ya saben

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

Aquí les dejo lo de Rivas, hoy.
Quedan advertidos: es la hostia, acojonante.


La primera vez llamó porque tenía dudas con la combinación de telas y texturas. Realmente, ¿podían casar bien el tweed y la seda? La segunda vez fue para consultar al sastre si el traje milrayas aceptaría un chaleco liso. Otra llamada. ¿Qué botón convenía dejar fuera del ojal para lograr un punto de descuidada elegancia? Él era un hombre bien plantado. Con buen talle. Resistía el acoso conspirativo de la grasa que lleva aparejada la política populista. Pero aquel día se sentía incómodo con todas las prendas. No se encontraba a sí mismo. Tal vez por eso no podía soltar el móvil. ¿Por qué llamar de forma tan compulsiva a un sastre? Por su agenda frenética de presidente, no tenía mucho tiempo para escuchar otros discursos que no fuesen el propio. A veces, ni siquiera ése. Había conseguido hablar en público sobre un asunto y pensar en otra cosa. Pero en una ocasión, en la inauguración de un simposio de antropología, oyó a un conferenciante hablar del "alma externada". Por alguna extraña razón, retuvo ese concepto. Y hoy se había despertado con la idea turbadora percutiendo en la mente. Removía en el vestuario a la búsqueda del alma externada.

Siempre había sido consciente de la correspondencia entre el ser y el vestir. Pancho Villa sólo se quitó el sombrero dos veces: una para nadar y otra para morir. ¡Bah! ¿Eso era un chiste o lo había oído en otro simposio?

Llamó de nuevo. Con un traje negro, ¿reloj de plata o de oro? Aquel silencio opaco le estaba desquiciando. Otra vez. Había dos rojos que le fascinaban para las corbatas. El Burdeos y el Venecia. ¿Cuál iría mejor con un traje azul noche? No, se estaba liando.

El sastre no podía responder porque estaba ante la policía y un juez buscaba en los trajes la pista del alma externada. Así que llamó a quien tenía que llamar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de febrero de 2009, 13:19:00 CET

Adivinanza sabatina y reflexiva.
Se llama Manuel, es gallego, escribe en prensa y lo hace de puta madre.

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Querido Desdeluego, gracias por el magnífico artículo de Tortella. En todo este asunto de la crisis hay otro factor que me parece inquietante, el geomilitar. Desaparecida la URSS, USA se convirtió en el único gendarme del mundo. En este papel, las cosas se le complicaron muchísimo con el 11S.
A partir de entonces, la película de los hechos que me inquietan tiene este guión: el despliegue militar en Irak, Afganistan, etc, debe tener un coste muy elevado, que por cierto desconozco. Este coste hay que contabilizarlo como importaciones, porque está claro que ni iraquíes ni afganos lo van a pagar. Lo que USA importa con sus dólares es la paz en aquellas regiones. Este esfuerzo militar incrementa mucho el ya preocupante déficit comercial de USA, un país entre otras cosas hambriento de petróleo. La única forma macroeconómica de luchar contra este problema es bajar el dólar, para poder exportar más compensando así el gasto militar. Para bajar el dólar hay que bajar su tasa de interés, y entonces el sistema financiero americano tiene que potenciar las subprimes para compensar, y se inicia un círculo vicioso que lleva al desboque de la crisis.

Lo anterior no son sino especulaciones sin otro valor que el de apuntar hacia una hipótesis que para mí es preocupante: para terminar de digerir su profunda crisis económica, los USA de Barack Obama tendrán que reducir notablemente su gasto militar. Es decir, tendrán que renunciar a ser el único gendarme que le quedaba al mundo. ¿Pero cómo funcionará un mundo sin gendarmes, habida cuenta de que el terrorismo islámico, las mafias de la droga, etc, siguen en pie de guerra? En el caso concreto de España, ¿qué haremos si nos llega otro 11M y no podemos echarle la culpa ni a Aznar ni a Bush? ¿Cómo lo digeriremos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 13:42:00 CET

Interesante comentario el suyo, mi muy estimado amigo Olo, al excelente artículo de Tortella. Viene usted a complementar con él la inteligente columna de Arcadi hoy en EM y en su Diario: Obama echa mano del optimismo infinito al que el Poder lleva a quien lo ejerce: cree el nuevo presidente de los Usa que los Usa van a salir reforzados de la crisis, esa crisis que se superará Si, y sólo si, las medidas tomadas y por tomar tienen éxito. Con tales condicionantes lo más sensato es dudar primero de su eficacia y seguir dudano después de que los Usa salgan reforzados.

Cabe suponer que los Usa hayan reforzado con la crisis la decadencia que inició hace años y que prefiere no ver. Pero que no tendrá más cojones que ver, y cuanto antes, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 13:47:00 CET

¿Por qué será que muchos de entre los que se presentan como de izquierdas echan mano de tildar de derechas a quienes no piensan como ellos?

No estaría fuera de lugar que se lo preguntaran pronto y que trataran de encontrar la respuesta. Pero por si acaso no lo hacen se las daré yo: echan mano de tan gastado recurso porque carecen de argumentos convincentes. Espero que lo aprendan, que lo asuman y que dejen de dar la tabarra.

Si están ayunos de razón, coño, pues que desayunen. Ya está bien de hacer el ridículo y de tener el culo de risa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 14:09:00 CET

42
un apunte al respecto
Obama ha tomado alguna decisión clara: ha sacado los teo-con de la vida pública e introduce de nuevo la ciencia como punta de lanza económica

Sólo pensar en que los avances científico-técnico en curso respecto a la nanotecnología o a la bio-ingeniería se saquen de encima a los del diseño inteligente y aceleran algo más los exponenciales avances en estas áreas, llevará a CORTO plazo un cambio brutal en la disponibilidad de fuentes energéticas: el peso del petróleo en la cesta energética bajará radicalmente respecto a la solar, con la tribalización again del medio oriente sin sus ingresos actuales y la venta de royalties y producotos al resto del mundo será enorme

La apuesta de ZP por este sector económico es de las pocas cosas buenas que podemos hacer aquí también

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 28 de febrero de 2009, 14:20:00 CET

Un hombre va al médico a que le revise la próstata.
La tiene usted un poco inflamada pero eso es normal a su edad. ¿Doctor, podría usted comprobar de nuevo pero esta vez con dos dedos? Necesito una segunda opinión.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2009, 14:22:00 CET

Siguiendo las amables indicaciones de Qtyop, ya voy por la cuarta temporada de The West Wing.

Obama va por el libro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 14:24:00 CET

[38] Escrito por: Desdeluego - 28 de febrero de 2009 13:03:00 CET
_______________________

Jajaja, da gusto comprobar cómo chapoteas en tu subnivel!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2009, 14:26:00 CET

Que Cataluña no es España es un hecho. Que Madrid tampoco, también.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 14:34:00 CET

43] Escrito por: Desdeluego - 28 de febrero de 2009 13:42:00 CET
la inteligente columna de Arcadi
________________________

Mi pregunta es: ¿puede la no inteligencia apreciar la inteligencia?

Me apuesto un cojón a que Desdeluego habla aquí de oídas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 15:06:00 CET

Yo, y perdonen que me repita, pero llevo varios finos en el cuerpo, yo, digo, decía, ante tipos como Desdeluego o Mercutio, cada día me siento más "reaccionario, pero de la izquierda", que dice Alvy Singer/Woody Allen en Annie Hall. Sobre todo con Desdeluego, que Mercutio es guapo y tiene un pase.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 15:07:00 CET

Tú no eres de derechas, Desdeluego. Tú, sencillamente, eres gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 15:13:00 CET

[43] ↓Escrito por: Desdeluego - 28 de febrero de 2009 13:42:00 CET

Obama echa mano del optimismo infinito al que el Poder lleva a quien lo ejerce: cree el nuevo presidente de los Usa que los Usa van a salir reforzados de la crisis, esa crisis que se superará Si, y sólo si, las medidas tomadas y por tomar tienen éxito.
-----------------------------

Ajajaajajajajaja

Ojo al dato, que diría el clásico: la crisis sólo se superará si las medidas tomadas y por tomar tiene éxito.

Pero qué gilipollas eres, Desdeluego. Que gilipolluá.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 15:14:00 CET

"La crisis sólo se superará si las medidas tomadas y por tomar tienen éxito."

Desdeluego, gilipollas integral y lector de Plinio el Viejo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 15:14:00 CET

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 15:20:00 CET

[43] ↓Escrito por: Desdeluego - 28 de febrero de 2009 13:42:00 CET

Obama echa mano del optimismo infinito al que el Poder lleva a quien lo ejerce: cree el nuevo presidente de los Usa que los Usa van a salir reforzados de la crisis, esa crisis que se superará Si, y sólo si, las medidas tomadas y por tomar tienen éxito.
-----

(jijiji)

(jujujuju)

JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 15:31:00 CET

JAJAJAJAJAJAJA

desde luego que...

JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 15:34:00 CET

Bien, comienza en Lérida el experimento agustiniano. Ya saben lo que dijo el de Hipona: "Cuando la ciudad cierra sus prostíbulos, toda la ciudad se convierte en un prostíbulo". Esto va a ser Socialdemocracia vs. San Agustín. A ver qué pasa!

http://www.elpais.com/articulo/espana/Multas/3000/euros/clientes/prostitutas/pillados/calle/Lleida/elpepuesp/20090228elpepunac_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2009, 15:39:00 CET

Desde que me corté el pelo se me desmayan los socialdemócratas. Quién me lo iba a decir.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 28 de febrero de 2009, 15:54:00 CET

Crítico, si lee esto ¿Me puede decir qué opina de este cuadro?
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:MaslowskiStanislaw.WschodKsiezyca.1884.ws.jpg

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 16:30:00 CET

Olo, me parece muy interesante su intervención sobre el papel de EEUU en los próximos años.

Como bien dice, el 11 S supuso un punto de inflexión. La opinión pública estadounidense es muy poco amiga del intervencionismo exterior salvo en casos de emergencia. De hecho, Bush hijo ganó las primeras elecciones con la promesa de retirar las tropas acantonadas en Somalia y las antiguas repúblicas yugoslavas. El ataque contra las Torres Gemelas obligó al gobierno americano a replantear su estrategia a escala planetaria.

En estos momentos, y pese a que Obama ha anunciado la retirada de Irak a lo largo de 2010, hay que tener en cuenta algunas cuestiones:

a) La infiltración de China en África.
b) La emergencia de Rusia como suministrador de energía a gran escala.
c) El desplazamiento de la inestabilidad desde Afganistán e Irak hacia Pakistán.

Para no extenderme demasiado, hay otras cuestiones que conviene tener en cuenta:

a) La presencia de un núcleo pretoriano en torno a Obama, representado por la tríada Clinton-Biden-Brzezinski.
b) La más que probable derrota de Brown en el Reino Unido en las próximas elecciones, con el consiguiente refuerzo de las relaciones con EEUU y el alejamiento de la UE.
c) El órdago que puede presentar Obama en África en los próximos meses.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 16:34:00 CET

Me acabo de hacer distribuidor para España, Portugal y el Magreb. Si quieren alguna me envian un e-mail:
http://www.cafepress.com/ramit/807964

coda: Ay, es lo que tiene el capitalismo siempre te puedes aprovechar de alguna cosa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 16:43:00 CET

El descrédito de las elites y el crecimiento de la cólera popular: en 1929 y en 2009
Steve Fraser · · · · ·

15/02/09



Calificarlos de “obtusos” difícilmente hará justicia a la estupidez social de estos amos nuestros de las finanzas, tan poco condolidos. John Thain Lynch y Richard Fuld de Lehman Brothers, junto con un asombrosamente nutrido grupo de compañeros de fratría, siguen comportándose como toreros beodos tremolando sus capotes ante un toro enrabietado, insensibles hasta a las cornadas.



No puede sorprender ya a nadie que su codicia y su autoindulgencia ante un cataclismo económico en el que tienen graves responsabilidades despierte enojo y desprecio por doquiera, como atestiguan las cabeceras diarias de periódicos y noticiarios. Van perdiendo los últimos jirones de su otrora exaltado estatus social: se diría que, en este aspecto al menos, están condenados a repetir la experiencia de sus predecesores, aquellos “señores de la creación” salidos de Wall Street que vinieron a darse de bruces contra la Tierra durante la Gran Depresión.



Desde que las políticas de rescate se aceleraron superlativamente, la cólera popular anda a pique de estallar. Ya antes de que el desplome fuera una realidad en marcha, una pancarta exhibida en una protesta masiva ante el mercado de valores de Nueva York lanzaba la advertencia quienes se encontraban dentro: “¡Saltad, jodidos hijos de puta!”.



Ya se pueden comprar online camisetas con la leyenda: "I Hate Investment Banking" (Yo también odio a la banca de inversión”). Todas esas remuneraciones cesarescas; toda esa locura caligulesca en medio del desplome y el incendio de la economía; todos esos bonos y dividendos; todos esos honorarios principescos de consultores que enseñaban a ordeñar las ubres del Tesoro público; por no hablar de los nuevos aviones privados de los ejecutivos y de los fondos públicos trasvasados a los agujeros negros de las megafusiones empresariales, dineros que habrían podido evitar ejecuciones hipotecarias a muchos ciudadanos; todo eso está convirtiendo al norteamericanito de a pie en un apopléjico.



Nada, sin embargo, puede ser más mortificante que las racionalizaciones regularmente ofrecidas para tanta autoindulgencia. Preguntado que fue por la razón que le había movido a dar 4 mil millones de dólares en bonificaciones a sus ejecutivos de Merrill Lynch en un trimestre en que la compañía había perdido la friolera de 15 mil millones de dólares, el ex presidente del consejo de administración John Thain contestó de manera prototípica: “Si no pagas a los mejores, destruyes tu franquicia. Los mejores pueden conseguir trabajo en otros sitios, y se largarán”.



Aparentemente, a quienes contestan de esta perversa guisa sobre la remuneración de “los mejores” nunca se les ocurre pensar que todos nosotros estaríamos francamente mejor y nos habríamos ahorrado unos buenos dineros, si hubieran contratado a los peores. Después de todo, visto lo visto, ¿quién podría haber hecho más daño que esos “mejores” que tripulaban Merrill Lynch, Wachovia, Wamu, Citigroup, A.I.G., Bank of America y tantas otras entidades financieras?

Steve Fraser es profesor visitante en la New York University, co-fundador del American Empire Project, y, recientemente, autor del libro Wall Street: America's Dream Palace.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 16:52:00 CET

El pueblo llano espera que en las elecciones de Euskadi y Galiza los partidos portadores de la corrupción en sus entrañas: PP y PSOE no consigan ´mayorías absolutas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 17:00:00 CET

De igual modo , la gente humilde, la buena gente, esperamos que la que tuvo tanta conmiseración con los Gal, con la cal viva, con el Boe, con Roldán, con los de la cárcel de Guadalajara, y bla, bla; no sea respaldada en ese nuevo proyecto tan oportunista, tan sombrío, tan dudoso, tan de un españolismo "déjà vu", llamado UPD. Sin ánimo de ofender, vaya.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 17:07:00 CET

Desde esta tribuna propongo una unión temporal entre el PSOE y el PP (una UTE) con dos objetivos claros:

1.- la unidad de España
2.- el reparto, a medias (50% cada uno), de la corrupción local, autonómica y estatal.

Si se pueden garantizar estos dos objetivos no tiene ningún sentido que actuen en partidos diferentes, ¡y enfrentados¡.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 17:08:00 CET

Bueno, les dejo que reflexionen. Adéu companys.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2009, 17:43:00 CET

[67] ¡Eeeeepa! ¡El 48'5% para cada uno, como muchísimo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 17:45:00 CET

Aldeans, querido, si el separatismo que predican los nacionalistas fuera la fórmula para acabar con la corrupción seríamos una muchedumbre los que la apoyaríamos. El obstáculo está en que con si los separatistas consiguieran sus objetivos la corrupción dejaría de ser un conjunto de casos aislados para convertirse en una epidemia incontrolable.

(Piénselo, recapacite, mire con calma y si puede refutarlo, refútelo)

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2009, 17:51:00 CET

[45] ↑ Escrito por: bose-einstein - 28 de febrero de 2009 14:09:00 CET
----------------------------------------------------------------------------------
Creo en el valor de la ciencia, como usted. Pero hay que prevenirse contra el ciencismo, que no es lo mismo, y que podría convertirse en la utopía del S. XXI. Ya se sabe cómo han ido terminando todas estas utopías. Lo que pregona el ciencismo es que tenemos que tener fe absoluta en la ciencia y seguir los dictados de los sacerdotes ciencistas (que no son los científicos).
Si no lo ha leído, le recomiendo un libro muy interesante escrito por alguien que también cree en la ciencia: “The meaning of the 21st century”, de James Martin. Su tesis, si es que contiene alguna, es que, en la misma línea de lo que usted propone, la ciencia y la tecnociencia pueden salvar al mundo de una crisis de superpoblación y agotamiento de los recursos. La cuestión está en que llegue a tiempo. Para Martin, hacia la mitad del S. XXI el mundo se encontrará inevitablemente con un cuello de botella, con un máximo de población del que se derivan muchas tensiones y unas soluciones tecnológicas que se van entreviendo. Y su mensaje es que hay que atravesar esa estrechez como sea, porque lo que puede venir después es un renovado jardín del Edén.
El problema es que para vencer este obstáculo harán falta otros valores, además de los estrictamente científicos y tecnológicos.

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2009, 17:52:00 CET

[61] Escrito por: Gongren - 28 de febrero de 2009 16:30:00 CET
--------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo. Vuelve la geopolítica. En realidad, incluso antes de que medio destrozáramos la Tierra, los recursos del mundo nunca fueron ilimitados. La mayoría de las guerras, grandes y pequeñas, han nacido de un problema de limitación de recursos. Me preocupa el posible aislacionismo americano porque puede llevar a la repetición del ciclo fatídico del S. XX: como han desaparecido los gendarmes, el mundo se llena de una violencia que solo se puede controlar con una gran guerra. Hay gente, yo conozco alguno, que piensa ya que el cuello de botella de mediados del S. XXI del que habla Martin (mi post anterior), solo podrá cruzarse a bombazos, dejando a muchos atrás. Y esta premonición es tan terrible como inaceptable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 17:53:00 CET

El dúo métemela punta está al borde de superarse en sus convulsiones epilépticas. Me limitaré a reseñar un simple y mero dato: ellos creen que fuí yo quien dijo que la crisis se superará si las medidas adoptadas tienen éxito. Pobres cretinos. indaguen, indaguen, y cuando se convenzan (aunque dudo de que lo consigan) de que quien lo dijo no fuí sírvarse hacer penitencia en el balate de Loja.

(Bueno, me voy a mis quehaceres, luego me paso si aparece el dúo ciezo)

(El dúo ciezo manío, sí: bimgo)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de febrero de 2009, 18:35:00 CET

In memoriam Blossom Dearie.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 18:38:00 CET

[72] ↑ Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2009 17:52:00 CET
................

Bueno, Olo, si Brzezinski forma parte de los asesores de Obama y éste mostró su decisión de intervenir en el norte de Pakistán, EEUU continuará interviniendo a escala internacional, aunque mucho me temo que no lo haga en calidad de "gendarme" (da igual lo que diga), sino para defender sus intereses energéticos. Brzezinski escribió una obra hace bastantes años, El tablero de juego internacional, en la que defiende la necesidad de controlar Asia Central para asegurarse el suministro energético y, además, contener a Rusia y China.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de febrero de 2009, 18:48:00 CET

A Arcadi lo encuentro más difícil, oracular de cojones, aun del impar Montano.

Me gusta, cada vez más, Raúl Rivero y su diario, creo que es lo mejor del sábado, profunda humanidad y belleza, nunca le faltan.

Me he acordado de Jambrina, le imaginé maldiciendo a Rojas, dicen que psiquiatra, que malignamente grosero suelta un "[las mujeres] pueden tener un bajón depresivo en ciertos momentos de la vida genital femenina", que haría aullar hasta el amanecer a Maria Antonia. La vida genital, la otra vida, o sea.

Leo en Revista de Libros una reseña sobre la reedición de 'Baudelaire', biografía escrita por González Ruano en 1931. La reseña de José Carlos Mainer, que publican junto a esta foto
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Baudelaire1.jpg

es muy interesante y, pese a que guarda convenientemente las distancias con el autor, anima a su lectura, o al menos a mí ¿la ha leído alguno de ustedes?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de febrero de 2009, 19:01:00 CET

Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2009, 19:09:00 CET

[75] ↑ Escrito por: Gongren - 28 de febrero de 2009 18:38:00 CET
[72] ↑ Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2009 17:52:00 CET

Bueno, Olo, si Brzezinski forma parte de los asesores de Obama y éste mostró su decisión de intervenir en el norte de Pakistán, EEUU continuará interviniendo a escala internacional, aunque mucho me temo que no lo haga en calidad de "gendarme" (da igual lo que diga), sino para defender sus intereses energéticos. Brzezinski escribió una obra hace bastantes años, El tablero de juego internacional, en la que defiende la necesidad de controlar Asia Central para asegurarse el suministro energético y, además, contener a Rusia y China.
---------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------
Podría pasar, pero sería una locura. Hasta ahora, cuando USA ha intervenido como gendarme, en defensa de los agredidos, ha ganado, léase I y II Guerra Mundial, neutralización de la invasión de Egipto por Inglaterra, Francia e Israel en 1956, con motivo de la nacionalización del canal de Suez, y más recientemente los conflictos balcánicos, una vergüenza inicial de dejación y frivolidad de la UE. Cuando lo ha hecho por sus simples intereses estratégicos, ha terminado perdiendo, léase sus acciones latinoamericanas, Vietnam y quién sabe si Irak.
Por otra parte, me resisto a imaginarme a Obama como un muñeco de sus asesores, además de que Brzezinski no es un típico halcón. Más temo de Obama un aislacionismo columbino, o una líne parecida a la de Carter, que siendo éticamente irreprochable no contribuyó a la paz mundial.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de febrero de 2009, 19:10:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2009, 19:12:00 CET

Ayer, gracias a last churrero, pude ver el final del trepidante Francia-Gales... a una hora tan intempestiva para un Six-Nations.

Ahora me gustaría estar siguiendo el Irlanda-Inglaterra pero estoy con otra cosa.

He visto, eso sí, que Digital+ emite el partido en calidad stándard y no en HD como ayer emitieron el Francia-Gales. A la mierda. A la puta mierda. Y a grabarlo por la BBC.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 19:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 19:29:00 CET

[71] ↑Escrito por: olo - 28 de febrero de 2009 17:51:00 CET

[45] ↑ Escrito por: bose-einstein - 28 de febrero de 2009 14:09:00 CET
----------------------------------------------------------------------------------
Creo en el valor de la ciencia, como usted. Pero hay que prevenirse contra el ciencismo, que no es lo mismo, y que podría convertirse en la utopía del S. XXI. Ya se sabe cómo han ido terminando todas estas utopías. Lo que pregona el ciencismo es que tenemos que tener fe absoluta en la ciencia y seguir los dictados de los sacerdotes ciencistas (que no son los científicos).
Si no lo ha leído, le recomiendo un libro muy interesante escrito por alguien que también cree en la ciencia: “The meaning of the 21st century”, de James Martin. Su tesis, si es que contiene alguna, es que, en la misma línea de lo que usted propone, la ciencia y la tecnociencia pueden salvar al mundo de una crisis de superpoblación y agotamiento de los recursos. La cuestión está en que llegue a tiempo. Para Martin, hacia la mitad del S. XXI el mundo se encontrará inevitablemente con un cuello de botella, con un máximo de población del que se derivan muchas tensiones y unas soluciones tecnológicas que se van entreviendo. Y su mensaje es que hay que atravesar esa estrechez como sea, porque lo que puede venir después es un renovado jardín del Edén.
El problema es que para vencer este obstáculo harán falta otros valores, además de los estrictamente científicos y tecnológicos.
>>>>>>>>>>>>>>>>

dios (o el Arcaudón) nos libren de los cientistas, sólo tenemos que ver qué pasa cuando los cerebros-serrín de ecologistas de salón se ponen a mandar algo (aquí, con los Saura's boys tenemos descojone asegurado y en sesión continua); la difrencia creo, es que políticos como Obama o Merkel o (ponga nombres) con visión amplia permitan el avance, definan el "framework" y tutelen. Con esto ya tenemos mucho ganado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 19:30:00 CET

[76] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 28 de febrero de 2009 18:48:00 CET



Leo en Revista de Libros una reseña sobre la reedición de 'Baudelaire', biografía escrita por González Ruano en 1931.

es muy interesante y, pese a que guarda convenientemente las distancias con el autor, anima a su lectura, o al menos a mí ¿la ha leído alguno de ustedes?
--------------------

Yo, pero no pienso darte mi opinión.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 19:32:00 CET

78] ↑ Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2009 19:09:00 CET

...............

Tampoco creo que Obama sea un pelele en manos de sus asesores, pero no le concedo demasiadas esperanzas. La situación es lo bastante compleja como para que, tarde o temprano, deba adoptar medidas que no gusten a todos y ahí sus asesores desempeñarán un papel fundamental porque para eso están.

En estos momentos Estados Unidos no puede aislarse. China y Rusia están demasiado cerca de sus fronteras y, en dos o tres décadas, pueden disputarle el control de las fuentes y pasos de energía. En Asia Central cuenta con un aliado cada vez más poderoso, Turquía, pero ha perdido bastantes apoyos en América, África y la Unión Europea.

Por otra parte, y sin caer en teorías conspiratorias, me parece que la distinción entre campañas de salvaguarda estratégica y de defensa de terceros países es muy discutible, ya que EEUU siempre opta por la situación que más le convenga --algo evidente y razonable, qué duda cabe.

No obstante, en estos próximos años, ¿cree que se impondrá el realismo o todavía se echará mano de justificaciones morales o ideológicas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

[73] Escrito por: Desdeluego - 28 de febrero de 2009 17:53:00 CET

Déjelo, de verdad. Hay perros que escriben mejor que usted.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

84
será muy interesante el escenario de Africa, que por fin, saldrá del olvido interesado de todos sus antiguos colonizadores.
El avance imparable de China en pos de materias primas obligará a Obama a marcar territorio y dar alternativas comerciales y de integración. Esta competencia ayudará al continente aunque guerras tribales sigan marcando el paso.

El problema de Rusia, como el de los países productores de petróleo es que a menos de veinte años están fuera del sistema como no dispongan de alternativas económicas a la mera venta de combustibles fósiles sobre lo que viven ahora sus mejores momentos

China e India basan su crecimiento en el conocimiento. El plan de china en 10 años es tener a todas sus universidades principales dentro de las 100 mejores del mundo (como España, para entendernos). China dice que quiere basar su crecimiento sin imperialismo militar, veremos, dependerá de la estrategia de sus competidores globales... vivimos tiempos interesantes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 19:42:00 CET

en internet no saben si eres perro o mono teclador...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 19:42:00 CET

Bien por Tertsch.

http://www.libertaddigital.com/nacional/tertsch-mi-mejor-amigo-en-lazcano-1276351884/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2009, 19:48:00 CET

Leo en LD que los proetarras, según denuncia de un familiar, acechan la casa del valiente joven de Lazcano sin que la Ertzaintza haga otra cosa que recomendar a la gente que no se acerque a ese lugar.

Es asombroso el grado de putrefacción alcanzado en el País Vasco, donde NO HAY ESTADO DE DERECHO y donde por tanto ESTÁ PLENAMENTE JUSTIFICADA la actitud del joven que la emprendió a mazazos contra una borrikotaberna. Digo esto por el cretino de Desdeluego, a quien le faltó tiempo el otro día para destapar el frasco de la moralina políticamente correcta y criticar al muchacho.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 19:49:00 CET

Es una lástima que Tersch sea español, si fuera catalán defedendería con la misma invidencia, parecido extravio y alucinación las posiciones mas disparatadas del nacionalismo catalán desde el Avui.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2009, 19:52:00 CET

Se me cayó un "t" del nombre, pero da igual, que se la ponga él si quiere.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 19:53:00 CET

Bose-Einstein:

"China e India basan su crecimiento en el conocimiento. El plan de china en 10 años es tener a todas sus universidades principales dentro de las 100 mejores del mundo (como España, para entendernos). China dice que quiere basar su crecimiento sin imperialismo militar, veremos, dependerá de la estrategia de sus competidores globales..."
...................

A ver, Bose, el crecimiento de China se basa en la demografía, no en el conocimiento. Y su situación es bastante desesperada, tal como se obstinó en disimular Wen Jiabao hace unas semanas cuando viajó por toda Europa en busca de inversores. En cuanto al "ascenso pacífico" del que hablan... Bueno, que cada cual crea lo que quiera. Sólo hay que ver cómo se ha incrementado la inversión militar en los últimos años y su modo de comportarse en las fronteras de India y Rusia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 19:56:00 CET

92
yeah! primero demografía: mano de obra barata hasta convertirse en la fábrica principal del mundo. Mas esta etapa ya está superada, ahora es conocimiento para ser líderes mundiales y poder hacerles unas cuantas demos a los americanos de cómo pulirse un satélite en órbita, claro, ya sabemos que aquí todos somos muy amigos con 10.000 misiles balísticos, son chinos, no tontos

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 20:01:00 CET

Ya, Bose, pero tendrá que elegir: ¿una UE bajo el manto chino, ruso o estadounidense?
Dese prisa porque no queda demasiado tiempo y no hay más posibilidades.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 20:03:00 CET

Por cierto, ahora que lo leo, eso de que la etapa fabril está superada, ni de lejos. De hecho, por el momento, y durante las próximas décadas, no pueden ser otra cosa. Es lo que tiene un país con cerca de 800 millones de habitantes en el Neolítico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

home! de momento me prefiero los americanos, ya nos han salvado un par de veces del fascismo y el comunismo y qué quiere, son un ejemplo de país libre

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 20:06:00 CET

95
coñe, pero no me sea lineal
para los 800 millones en la cola: la revolución industrial, para los 300 millones en el SXXI, la del conocimiento

y 300 millones ya son Europa

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 20:10:00 CET

¡Pero bueno, Bose! ¡Ni que fuera todo tan fácil! Lo suyo es güisfulcínquin y lo demás, historias. Ya le dije que se pusiera a dieta de ciberpuns y Guaires...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 20:16:00 CET

nada es fácil, pero supongo que si pone números en una tabla con años en las abcisas y output en las ordenadas aparece una curva con cierta tendencia ascendente... y esto no es ciberpunk sino fucking dollars

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 20:23:00 CET

Ojalá fuera todo tan sencillo, Bose. Pero tras las abscisas hay mucha gente desesperada. Ande, dese un garbeo por la red y busque previsiones para China. Verá cómo los analistas financieros no las tienen todas consigo. Y menos con la cantidad de dólares que ha atesorado el país.

De momento, el peligro de hambruna en provincias como Gansu o Qinghai es cada vez más acuciante. Y la deslocalización de las industrias de la costa tampoco ayuda a arreglar la situación.

Lo dicho, la situación es mucho más compleja y movediza que una gráfica o un puñado de datos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 20:30:00 CET

estamos de acuerdo, las generalizaciones o las tendencias esconden los detalles: China puede tener graves descompensaciones sociales por las tensiones creadas por la alta velocidad adquirida, pero sin servir de consuelo, todos tenemos problemas parecidos: nuestros +4 millones de parados (bastantes serán de larga duración) es un polvorín en potencia, y el nacionalismo económico otro y que si la depresión se profundiza sus consecuencias políticas pueden perfectamente llevarnos a regímenes populistas que tengan fácil el recurso a la violencia interna y externa...o la magnitud del desastre permite que los gobiernos decidan salir apoyándose unos en otros para no caer todos a la vez...que creo lo más probable, el tiempo lo dirá

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2009, 20:42:00 CET

No, Bose, quizás los problemas puedan parecer similares, pero se trata sólo de macrotendencias. La crisis española no es un mero producto de la caída financiera estadounidense, sino de algo más, como por ejemplo el hecho de disponer de 17 administraciones ineficaces que lastran recursos sin cuento.

China es un país con un instituciones débiles, apenas apuntaladas por un partido único y un ejército cada vez más exigente. España, en cambio, se halla integrada dentro de una estructura multinacional política y económica llamada Unión Europea. Que ambas pasen por momentos delicados es una cuestión. Que de ahí se pueda establecer una especie de categoría general, otra muy distinta.

Y en cuanto a los regímenes populistas, qué duda cabe de que están ahí. O aquí, porque desde los gobiernos de Pujol, aquí vivimos en un estado de exaltación y agitación continuo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 20:43:00 CET

Back to Future alternativo:

http://www.youtube.com/watch?v=IwyrNmrO-NE

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2009, 20:50:00 CET

102
ya, ya ha salido Pujol...
estoy de acuerdo en los de las 17 autonomías, a mí con que quedase la de Catalunya ya me conformaría, como los navarros, con los conciertos esos, musicales eran, no?

interesante seguir, pero me voy a dar un garbeo, salud"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 22:38:00 CET

Qué bajísima participación hoy! Y encima, una buena porción de intervenciones son del infumable Desdeluego! Malísimo día nickjournalísticos! Probablemente, el peor que conozco!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 22:42:00 CET

Hoy ha sido genial. Porque, como saben, es el Día de Andalucía. Y luego va y en el telediario dicen que hoy es también, *a nivel europeo*, el Día de las Enfermedades Raras. Y sí: el andalucismo es una enfermedad bien rara...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2009, 23:08:00 CET

[106]

Caro Montano, el día de las Enfermedades Raras es, propriamente dicho, el 29 de febrero. Sólo que casi todos los años se empeñan en celebrarlo el día de antes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 23:10:00 CET

Ah, claro! El Día Raro por Antonomasia! Odio esos Días Conmemorativos De Lo Que Sea! Prefiero el Santoral!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 23:12:00 CET

Por cierto, amigo robot: dentro de unos minutos entramos en marzo... ¿cuándo era el momento exacto en que entraba la primavera? (¡Hora y almanaque de los relojes peninsulares del "estao" español!)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2009, 23:14:00 CET

[109]

Grrrrrrrrrr

20090320.1244

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 23:17:00 CET

[110] ¡Gracias! ¡Disculpe usted mi feble memoria!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2009, 23:17:00 CET

Es inútil anunciar que el solsticio estival ocurrirá allá por el 21 de junio a las 0745

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2009, 23:21:00 CET

Intentaré memorizarlo también... Lo del 21 de junio, por cierto, me satisface: mi ideal estacional es que la nueva estación entre un 21 del mes y muy tempranito... Lo que no me gusta nada es cuando la trasición ocurre un 20 ó un 22. Un 23 es mi segunda opción buena. Aunque ya digo: lo ideal para mí es el 21.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 23:34:00 CET

El chico de la maza en la Taberna Vasca está arrepentío. Este comentario coincide con el que hice yoel día de autos y la mayoría de nicks opinó en contra. Lo siento pero esta es la postura correcta:

Pantalán - 28-02-2009 - 13:09:26h

Me apena que haya tenido tanto eco mediático y tanto apoyo en ciertos sectores sociales la berraquera de este chico. A otros les han hec ho mucho más daño y no han tenido su torpe reacción. Porque a los asesinos y sus comparsas no hay que darles ni la más mínima esperanza y estas reaaciones son las que ellos necesitan. Y, miren, es insignificante, pero ellos saben sacar de una mala mirada todo un memorial de agravios. Ellos, sí, los que matan, mandan matar y jalean las muertes de los inocentes cuando ninguno de ellos es inocente. No debemos jalear a Emilio como los asesinos jalean a los asesinos. Hay que aguantar. Y siempre exigir a quienes tienen el deber de guardar las leyes y de hacerlas guardar por todos que cumplan con su obligación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2009, 23:39:00 CET

Ochenta y cinco: por el culo te la hinco.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de febrero de 2009, 23:43:00 CET

En el polígono hay menos coches, menos gente, menos putas. Han echado la persiana en muchos sitios y aunque se sigue trabajando en algunos sitos con la persiana bajada, predominan los otros. Por la mañana en el bar Los Amigos se ve menos gente, se habla menos y se toma mucho Soberano. Yo he hecho un estudio económico y he llegado a la conclusión que sale más barato el Alapryl y el Idalprem que el Soberano.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de febrero de 2009, 23:45:00 CET

Oiga, Montano, operan a GNH el martes, en Madrid.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 1 de marzo de 2009, 0:07:00 CET

Veo el video y me llega al alma. “Lo siento por mis padres”.
No hace mucho tiempo, en la ciudad departamental, un hombre decidió acabar con su vida. Lo hizo en un descampado, de noche, y se roció con gasolina. Cuando llegaron los servicios de urgencia dijo “¡Que disgusto se va a llevar mi familia!” La noticia no salió en ningún lado. No hubo notas de prensa. Hubo conjura de silencio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 0:49:00 CET

En mi blog: COMILLAS CON LAS MANOS

...donde cuento cuándo fue la primera vez que vi hacer el gesto:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/comillas-con-las-manos.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes