<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
01 marzo 2009
Inexplicario




La democracia y la cercanía al ciudadano. Pocas cosas más patéticas que una junta de vecinos de esta nuestra comunidad. El desinterés ciudadano alcanza a los niveles más cercanos y el petit parlament muestra sus analogías con el mayor. Desidia, grandes vacaciones, ausencia de orden, pequeños tumultos.

Hay dos hechos que me llaman la atención en estos pequeños parlamentos. La primera es, como no, su abultada propensión al aumento de los impuestos y de los reglamentos, traducidos estos en prohibiciones. Los impuestos o tasas se generan por doquier, por los mismo que se quejan de que el ayuntamiento les aumente las tasas.

Lo segundo son las presencias y ausencias. Los que siempre están en las reuniones y los que sólo acuden a algunas. Hay gente a la que le importa un pimiento los gastos de la comunidad, o cuánto le aumenten la cuota, o la emisión de una derrama. Pero, sorprendentemente, deja sus quehaceres diarios por un gato o un árbol. En nuestra comunidad hay un árbol como el que preside este post; un árbol enfermo y partido en dos por su tronco bífido. Se erige sobre un patio de juegos infantil y a escasa distancia de una vivienda. El riesgo de caída no es inminente pero nunca se sabe exactamente cuándo un árbol dejará de andar. Hubo legión que se movió para salvar a un árbol, simplemente porque la orden del día especificaba que se iba a hablar de un árbol. Un árbol centenario o, quizá milenario, enfermo y que, a lo peor, sólo iba a dejar si sitio a otro árbol. Inquietudes humanas, colores.



Llevan unos meses especulando con una posible crisis de gobierno. Ayer, la tradicional encuesta de la cosa andaluza revela el desgaste de Chaves y Arenas. De Arenas y Chaves. De Arenas no se sabe y de Chaves tampoco, qué será de ellos en las próximas elecciones. Si buscan un candidato socialista sigan a Mar Moreno; especialmente si en esta crisis resulta nominada. No olviden tampoco que las crisis de este gobierno conservan la paridad y la homogeneidad espacial. Tiene, por tanto, un recambio conservativo: mujer y andaluza.



He dejado de ser suscriptor de El País. He tenido que dar algunas explicaciones, pero pocas. Casi nunca dije la verdad: que me parecía un abuso 110 euros trimestrales sólo por la versión en PDF del periódico. Por lo demás no echo nada de menos... salvo la sección de Cartas al Director.



Pilar Navarro fue una chica 10 que recurrió, y no sé si ganó, un discutido premio nacional de bachillerato. Ayer nos contaban que fue una rebelde. Y que la rebeldía acabó a la sombra del poder. Estas cosas que sólo se pueden leer en la versión PDF.



Aunque no prenteda abrir una sección diferente me topo, por casualidad, nocturnidad e insomidad alégrica con otra portada. Esta tarta con el aditivo de la nata negra, la niña no pixelada y ese verbo tan bien ponderado: devorar.



Por otra parte esa petit injusticia tan populista: congelar el sueldo a los funcionarios... pero sólo a unos pocos. Observando, atinadamente, que «pocos» y «funcionarios» es un oxímoron capital. Apesta tanta optimización social interesada. Pensar que esta crisis, si es prolongada, no va a suponer una merma importante de la riqueza real de, especialmente, los funcionarios no es más que una prolongación de la "seguridad" y "certeza" que le propina el presidente del gobierno a los parados. Palabras. A este camino el próximo patrón del dinero patrio: palabras.



(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 0:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 379
1 – 200 de 379 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de marzo de 2009, 1:00:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 1:40:00 CET

¿Qué coño hace esta entrada aquí, a estas horas? ¡Editor!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 4:21:00 CET

[0] "...no hecho nada de menos". Hombre, ombre, onvre...

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 9:22:00 CET

Qtyop, ¿es a mí sólo a quien se lo parece o el árbol ése tiene la forma de Cristo crucificado?

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 9:24:00 CET

En mi "Psicoquilez" uno de los polis comenta que sólo va armado cuando está de servicio y cuando asiste a una reunión de la comunidad de vecinos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de marzo de 2009, 10:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de marzo de 2009, 10:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de marzo de 2009, 10:07:00 CET

> '.../... la niña no pixelada...'
*
¿Y por qué habría de pixelarse? Se llegará a considerar la simple mirada a un bebé como muestra de pederastia. [Por cierto: ese mirar atravesado de Mugabe y el verbo que se ha puesto sugieren pura antropofagia].
*
Lo de congelar el sueldo a los funcionarios: si se llega a la deflación aun habrá que rebajarlos.

 

Escrito por: Blogger Phil - 1 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

(5) El viernes en el Crisol de Juan Bravo de Madrid hube de ceder ante una provecta anciana que se llevó del anaquel el único ejemplar de su "Psicoquílez": "Yo lo ví primero. Habla de madalenas". Literal. Inaudito.

Me dieron ganas de ser malo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

Genial Vattimo: soy cristiano y ateo. Lo mismito que yo.

Del DG:

Mientras no se elimine el aspecto autoritario y de poder de las religiones, será imposible avanzar hacia el mutuo entendimiento entre las diversas culturas del mundo.

Esta conclusión puede parecer una gran paradoja, dado que, en general, se ha considerado que la religión era un medio de educar a la humanidad hacia la caridad, la piedad y la comprensión. En muchos sentidos, la compasión parece ser la base fundamental de toda experiencia religiosa. Y es cierto, ya sea desde el punto de vista del cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islam o el judaísmo. Hasta aquí, nada que objetar. Pero precisamente por eso es por lo que debemos reconocer que ha llegado la hora de que las personas religiosas se alcen contra las religiones. Y que afirmen tajantemente que la era de la religión-institución se ha terminado y su supervivencia sólo se debe a los esfuerzos de las jerarquías religiosas para conservar su poder y sus privilegios. El hecho de que esta tesis parezca inspirarse, en gran parte, en la experiencia cristiana (y católica) europea, no limita su validez para otras culturas. Seguramente, el veneno del universalismo se extendió por el mundo gracias a los conquistadores europeos, que son responsables de la estricta asociación entre conversión (al cristianismo; recuérdese el compelle intrare de San Agustín) e imperialismo. Ahora es el mundo latino el que debe romper esa asociación y separar la salvación de cualquier pretensión de creencia y disciplina universal como condición para alcanzarla. No es una tarea fácil.

Gianni Vattimo es filósofo y político italiano. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 10:55:00 CET

La Ley de Memoria Histórica la inventó un dictador, Francisco Franco, cuando sólo era un general golpista. No la llamó así, pero no hay, en el texto arrancado con esfuerzo a las fuerzas democráticas en 2007, nada que el Caudillo no hubiera hecho 70 años antes. Fue Franco el primero en pedir un censo de desaparecidos de la guerra; el primero en encargar a un grupo de expertos un protocolo de exhumación, y el único en preservar por ley las fosas comunes para que no se construyera sobre ellas. Todo únicamente para las víctimas de su bando.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Franco/invento/memoria/historica/elpepusocdmg/20090301elpdmgrep_4/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

[12]

Al final de ese artículo, el autor compara al presidente de la ARMH con Franco.

El periodismo moderno es lo que tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

4] Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009 9:22:00 CET

Qtyop, ¿es a mí sólo a quien se lo parece o el árbol ése tiene la forma de Cristo crucificado?
---
No me lo pregunta a mí pero le voy a decir, querido goslum, que el árbol semeja una mujer en actitud de entrega. Fíjese en la urraquita que tiene entre las piernas y lo verá con claridad. Y menudos muslos, oiga.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de marzo de 2009, 11:05:00 CET

[9]

Sólo constataba que no estaba pixelada. Ya que el editor de la portada sugiere, tan sutimente, la antropofagia, por qué no iba a sugerir, y por el mismo precio, la pederastia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

[4]

Ummm, este psicoquílez... crea escuela.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de marzo de 2009, 11:29:00 CET

[15]
*
Ya.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de marzo de 2009, 11:33:00 CET

Advierta señor Qtyopo que congelar, cuando baja el IPC, equivale a subir (por no mentar los trienios en casa del ahorcado)

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 11:33:00 CET

Phil, espero que no se fuera del local sin haber comentado su buena acción al encargado, y de paso, la justa reposición de un nuevo ejemplar en el estante.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 11:34:00 CET

Qtyop, Desdeluego, lo digo en serio. Si hasta veo la barba de Nuestro Señor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de marzo de 2009, 11:34:00 CET

Y ese árbol parece una diosa torturada

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

A los aficionados al rugby que ahora me vienen al cap: qtyop, churrero, ¿phil? ¿cuál es el partido que recuerdan en el que se produjesen un mayor número de ensayos?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

[22]

No llevo la cuenta. Que me gustaran mucho, y hubo muchos ensayos, el Francia-Nueva Zelanda semifinal del mundial de Galés. En la que Francia se ganó el derecho a perder.

Pero si de ensayos se trata un España-Nueva Zelanda debe generar muchos más.

(y César Vidal muchííísimos más)

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

Lo decía, qtyop, porque en esos casos, y sin temor a exagerar, se puede hablar de que "hubo ensayamiento", ¿no?

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

César Vidal ha sido ingresado de urgencias en la Clínica Ruber. A pesar de los insistentes y continuados consejos de los galenos, ha sufrido una crisis de ansiedad por "publicar entre horas".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

[24]

ensenyament, lo que hay es mucho ensenyament

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

4] ↓↓ Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009 9:22:00 CET

Ese árbol es claramente una mujer vista en escorzo desde el suelo. Además, está desnuda. Incluso diría que es morena.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

Y aquí, lehningen, qué ve aquí

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

[28] Escrito por: Blogger qtyop - 1 de marzo de 2009 12:19:00 CET

Obviamente, un boceto del nuevo plan urbanístico de Alcaucín. ¡Qué pregunta, sr. Qtyop! Hay que esforzarse un poquito más.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

Hoy, entrevista a Ernesto Cardenal en El País. Todo está calculado para que sintamos simpatía por el personaje: revolucionario en su momento, crítico después con la deriva tiránica de Ortega. No dejo de sentirla —pero la estropea casi por completo el recuerdo de su visita a Teherán allá en sus años heroicos. Vio a Jomeini y volvió convencido: "es un santo". Sí. De los campoamorinos:

CEGUEDADES DE LA FE

Hoy recuerdo con espanto
que, de niño, recé un día
ante un busto que creía
que era la imagen de un santo.
Mas supe, cuando llegué
a la edad de la razón,
que el santo ante el cual recé
era un busto de Nerón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 12:34:00 CET

'Un santo como yo', le faltó decir.

“Tengo la impresión de haber conocido a un santo. Pero un santo que cree en la guerra santa como yo también creo. Claro que la guerra santa no es la guerra entre religiones, sino la guerra de los oprimidos contra los opresores.”
Ernesto Cardenal, sacerdote y ex-ministro de educación de Nicaragua, tras entrevistarse con Jomeini.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

[0] ¿De qué árbol se trata?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de marzo de 2009, 13:01:00 CET

- Víctimas y muertos, derechos y privilegios.
*
Se puede opinar si a las víctimas [paradigma, las del terrorismo] se les llegan a conceder derechos que no cabe considerar sino privilegios. En el blog de AE de El Mundo se ha tocado eso.
*
Bien, ¿y a los muertos simples o a los simples muertos? ¿El que se estime casi un delito, por supuesto de pésimo gusto, el decir algo malo de ellos cuando dejan de estar vivos -digamos en tanto no se han enfriado en el recuerdo- no es también un derecho mal entendido, es decir, un privilegio?
*
Lo digo porque a mí éste -que ya no es nada- cuando era y en cierta ocasión me pareció un mal bicho.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de marzo de 2009, 13:08:00 CET

Ahí tienen por qué no quieren que se tale el árbol:




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/Sevilla_Giraldillo2.jpg


La Fuerza (no la Fe) de Cesare Ripa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de marzo de 2009, 13:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

[32] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009 12:36:00 CET

[0] ¿De qué árbol se trata?
___________________

A ojo de buen cubero
Diría: de un abedul.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de marzo de 2009, 13:18:00 CET

También puede ser un álamo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de marzo de 2009, 13:22:00 CET

O un plátano de sombra...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

[0]

Pilar Navarro fue una chica 10 que recurrió, y no sé si ganó, un discutido premio nacional de bachillerato. Ayer nos contaban que fue una rebelde. Y que la rebeldía acabó a la sombra del poder. Estas cosas que sólo se pueden leer en la versión PDF.
-------
Recordaba aquella historia, pero no el perfil de la chica, que subraya machaconamente el reportaje: joven, rebelde y llena de inquietudes (no confundir con ambiciones).

Coño, qtyop, con ese perfil modelno dónde iba a acabar la chiquilla. Pues en el Psoe, que en Andalucía representa la vanguardia, el progreso, la renovación, la juventud, la apertura y todas las modernizaciones habidas y por haber...

Además, la chica parece ambic..., digo inquieta, y por aquí no hay árbol más frondoso al que arrimarse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

Por si fuera poco, el autor del reportaje le ha buscado el pedigrí a la chica. Qué menos que un abuelito rojo, comme il faut.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

[0] ¿Leo que hay más de un millón de funcionarios que ganan más de treinta mil euros? ¿No son muchos?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de marzo de 2009, 13:49:00 CET

Auprès de mon arbre
Georges Brassens

J'ai plaqué mon chêne
Comme un saligaud
Mon copain le chêne
Mon alter ego.
On était du même bois
Un peu rustique un peu brut
Dont on fait n'importe quoi
Sauf naturellement les flûtes.
J'ai maintenant des frênes
Des arbres de Judée
Tous de bonne graine
De haute futaie.
Mais toi, tu manques à l'appel
Ma vieille branche de campagne
Mon seul arbre de Noël
Mon mât de cocagne.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

No miren hoy a Galicia ni al País Vascos: miren a Brasil. Río de Janeiro cumple 444 años y mi amiga Helô lo celebra en su blog:

http://rioemdisco.blogspot.com/2009/03/rio-de-janeiro-444-anos.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

0] No sé nada de ella pero me gusta su nombre, Mar Moreno.

No tiene una hermana que se llame Sol?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

[42] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009 13:48:00 CET

[0] ¿Leo que hay más de un millón de funcionarios que ganan más de treinta mil euros? ¿No son muchos?
-----
¿Los treinta mil euros o los funcionarios?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

[0] Estoy convencido de que los defensores de la democracia participativa y afines deberían ir más a menudo a las asambleas de sus comunidades de vecinos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2009, 14:03:00 CET

Por cierto, en un par de días me marcho del país. Espero poder seguir leyéndoles, pues voy a un lugar civilizado y mi primera condición ha sido el acceso al internés, aunque nunca se sabe con la logística. La diferencia de horarios sí puede ser disuasoria, ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

Eso eso, a por los funcionarios. Gentuza vil y mala que chupan la médula del estado quitándosela a los demás, pobrecitos. Yo propongo que la condición de funcionario sea un agravante ante cualquier delito que una persona pueda cometer. Es más, si el delito se comete contra un funcionario, se considerará plenamente justificada la agresión y se sobreseerá inmediatamente la causa. Además, los funcionarios deberán llevar en la solapa o manga un brazalete amarillo (color corporativo de la administración) que los identifique como tales, para que la gente pueda escupirles por la calle.

Qué se habrá creído esa gentuza, ¡hombre!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

49] Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de marzo de 2009 14:06:00 CET
----
Pues yo creo que se queda ud. corto, Lehningen. Más que un agravante, la condición de funcionario público debería ser un delito.

(Aunque no sé a quién encargaríamos su persecución, quizá a cazarrecompensas o podríamos organizar batidas con honrados ciudadanos)

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de marzo de 2009, 14:12:00 CET

[0]
-------------------------------
Las Comunidades de Vecinos se sitúan entre la Familia y el Municipio y se caracterizan por la ausencia casi absoluta de autoridad y la imposibilidad de que salgan adelante iniciativas no apoyadas en la extrema urgencia. En mis tiempos comuneros, era relativamente frecuente que algún vecino planteara en las juntas alguna protesta respecto al comportamiento del portero, cuando éste era todavía de carne y hueso. Sorprendía ver los rencores africanos que emergían de vecinos que hasta entonces habían parecido pacíficos, sumisos, casi angelicales. Verificar que el portero era para algunos una suerte de bestia negra que vivía en el semisótano. Yo siempre defendí al mío, un antiguo maestro albañil con declaración de invalidez por faltarle un riñón, que ya siendo portero y fumador empedernido perdió un pulmón a causa de un carcinoma, y aún así siguió durante años limpiando las escaleras con total pulcritud y haciendo alguna que otra chapucilla de obras menores. Un hombre tosco y endurecido, siempre bien dispuesto, buena gente.
------------------------------------------------
Ah, y en ese árbol sorprendente, que puede ser un falso plátano, los muslos, el cuello y la barbilla son femeninos, sin lugar a dudas. Ante imágenes así comprende uno que haya mucha gente en países boscosos que crea en ninfas, gnomos, elfos, hadas y duendes, más todavía, que los haya visto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de marzo de 2009, 14:14:00 CET

[48] Escrito por: Blogger schelling - 1 de marzo de 2009 14:03:00 CET
_____________________

Bon voyage, amigo Schelling.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

[48] ¿Al final le concedieron la movilidad? Enhorabuena, y me alegro por ud. Por cierto, si allá donde va tiene lectores de libros electrónicos, y tiene la oportunidad de porbar alguno, ya me contará qué tal funciona.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

(11)

El señor Gianni Vattimo será filósofo, ateo y criador de canarios en sus ratos libres, pero de historia de las religiones o de las religiones en sí la verdad es que ni repajolera idea. Que confunda la decisión que tuvo que tomar la iglesia cristiana en el periodo romano tardío (Léase a Indro Montanelli del porque y como la Iglesia cristiana tuvo que ponerse a bien con el PODER) con las institucionalizaciones y organizaciones de las religiones en general... dice mucho (malo) de su preparación

Vease así a bote pronto
- Los arios que entran en la península india e imponen el hinduismo y sobre todo el sistema de castas para dominar a los pueblos que ya estaban instalados
- las clases sacerdotales del Antiguo Egipto y los templos como reguladores de la vida diaria en en mas acá y el mas allá
- la religión sintoísta y el Emperador como sumo sacerdote
- El islám como sistema simbionte entre vida religiosa y vida social, con el consiguiente problema básico para lograr una sociedad laica en semejante entorno

Enfin, que el señor Gianni Vattimo es filósofo, ateo, tal vez criador de canarios y descaradamente ignorante y malicioso en sus tesis

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de marzo de 2009, 14:23:00 CET

[48] Escrito por: Blogger schelling - 1 de marzo de 2009 14:03:00 CET

Suerte en su viaje.

Lo de marcharse del país me ha dado una idea con lo de los funcionarios. Aplicar una vasquización en toda españa que hiciera que los funcionarios tuvieran que abandonar el país. Pintar dianas en las casas de los empleados públicos, quemarles el coche, en fin, hacerles imposible la vida.

A ver si así podemos ya vivir como es debido sin esa morralla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

(55)

schelling, en el ciberespacio todo está a la distancia de un byte

y este putichat tiene la ventaja de que se puede subir la pregunta y recoger la respuesta cuando se pueda

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

[55] Podríamos tomar ejemplo de Mao y su Gran Salto Adelante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

[55] Jueces, fiscales y militares deberían ser los primeros colectivos que un Gobierno comme il faut debería desfuncionariarizar. Que se ganen el favor de los clientes y dejen de vivir del presupuesto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

Vattimo es, en sentido estricto, un *decadente*: un blando que escribe. A veces le salen cosas agradables (como cuando defiende la prostitución) y otras cosas desagradables (como cuando defiende a los dictadores Castro o Chaves). Pero ni en un casi no en otro dice nada profundo, hondo, agudo ni de nivel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

Glub: Chávez, joder: Chávez!

(Es que como estamos con el empacho del Día de Andalucía...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

Buen viaje y buena estancia, amigo Schelling. Tengo una buena noticia para usted: yo abandono hoy (¡para siempre!) el NJ. De manera que, si su conexión no le permite entrar, no pasa nada: no se perderá cosas particularmente memorables...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

(59)

mas bien me suena a provocador de viejas alrededor de la mesa camilla. Porque vamos, cualquiera con un mínimo de culturilla general le echa por tierra sus estupideces. Solo cuela para conversos lobotomizados

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:35:00 CET

Lo que siempre me ha llamado la atención de Vattimo es su increíble parecido facial con el para mí estólido Peter Ustinov: aquel actor que, para nuestra suerte, fue convertido en perro... y, para nuestra desgracia, fue desconvertido después.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

[46] Schelling: mi intención era preguntar si es normal ese número de funcionarios; pero, a los efectos, me parece que da lo mismo.

Si no me equivoco, un profesor titular de universidad anda por ahí -según la comunidad, supongo-. ¿Hay un millón de funcionarios de esa categoría? ¿Uno de cada cuarenta españoles saca unas oposiciones de grupo A, con plaza?

Me sorprende. Igual no lo he pensado bien, pero me parecen muchos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

La verdad es que aquello fue una prueba más de la fragilidad y precariedad de la inteligencia humana: para una vez que surge la idea más genial del mundo (=convertir en perro a Peter Ustinov), va y a continuación surge la idea más patética del mundo (=volverlo a convertir en humano; es decir, en gordito Unicef... tan neroniano como mayorzaragocesco).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 14:39:00 CET

[48] Schelling. Queremos detalles, pájaro. Cuente, cuente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:41:00 CET

[64] ↑Escrito por: Mercutio - 1 de marzo de 2009 14:38:00 CET
Me sorprende. Igual no lo he pensado bien, pero me parecen muchos.
___________________________

Querido amigo: a usted, todo lo que queda más allá de su kilómetro verde le queda confuso; máxime cuando está emborronado por la cotidiana humareda que envuelve sus atisbos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Tengo una duda corrosiva que me ha dejado el cuerpo mal arreglado. Resulta que este fin de semana he pasado por Madrid y he aprovechado para ver las dos exposiciones temporales (la de bacon, no, gracias, que no me gusta ni en monodosis). Para llegar a la de los pintores victorianos (un aperitivo de prerrafaelistas del museo Ponce) crucé por las salas de Velázquez. Allí me quedé helado: varios de los cuadros que recordaba con hermosísimos colores, como el de Felipe IV a caballo o el retrato de Olivares (con ese cielo de azules increíbles y la banda carmesí sangrando en el traje) los noté como desvaídos de color, poco saturados, como si hubieran tocados los botones del monitor o fueran reproducciones de los cuadros que. con el tiempo, hubieran ido abandonando sus tonos originales y llegando a ese azulete cutre que suele caracterizar a los carteles que llevan tiempo pegados en las paredes. Una de dos, o mi capacidad interpretativa cerebral de los colores ha perdido capacidad (y entonces me toca ir corriendo a un neurólogo por si acaso es indicio de algo serio) o realmente esos cuadros han sido toqueteados y se han degradado

Criticoooooo socorroooooooo!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:43:00 CET

Yo creo que con Peter Ustinov se *ensayó* lo que luego habría de ser Milikito.

Es un mal que debió ser extirpado de raíz. ¡Ah, cuánto me arrepiento de haber reído yo también las gracias sin gracia de aquellas aurorales cencerradas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:46:00 CET

Ah, con lo bien que me lo paso y tenerlo que dejar *para siempre*!

(Supono que la muerte será algo parecido. Sólo que sin tiempo de decir ADEUS!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:55:00 CET

Jajajaja, escucho en la radio local una obra maestra de la publicidad. Se trata del anuncio de un prostíbulo: sólo que en ningún momento se dice explícitamente. Hablan elípticamente del asunto y la cosa queda más o menos clara... Uno se pone a fantasear, a pensar: "¿será posible tanto descaro?". Y el genial publicitario, que lo ha previsto, lo borda con la última frase del anuncio: "Piensa mal y acertarás". Chapeau!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 14:58:00 CET

En fin, a quien no se haya pasado hoy aún por mi blog (¡mal hecho, mal hecho!), le recuerdo que hablo de la primera vez que vi el gesto ese de hacer las comillas con las manos:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/comillas-con-las-manos.html

Y ya me retiro!

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de marzo de 2009, 15:25:00 CET

[64] El sueldo depende también de multitud de complementos (nacionales y autonómicos) (a veces las diferencias son más que sensibles).
Pero si le interesa los grupos y retribuciones de los funcioanrios, en este enlace la tiene. Eso sí le advierto de que no es um ejemplo de exposición clara.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2009/00071

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 15:32:00 CET

Ha muerto Pepe Rubianes. Tenía 61 años. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 15:33:00 CET

Schelling, buen viaje. Espero que sea un país bilingüe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 15:35:00 CET

Bueno, bueno, bueno, mis queridos amigos, no para uno de viajar por motivos profesionales, y les tengo de lo más desatendidos, espero que sepan perdonarme.


Respuesta al señor López-Diéguez
28 de Febrero de 2009 - 08:44:49 - Pío Moa
Estimado Rafael:

Expone usted una serie de puntos (con la mayoría de los cuales estoy de acuerdo) probando que su partido no solo es más democrático que UPyD, sino que lo es desde mucho antes. Muy bien. Y, desde luego, tiene derecho a proclamarse católico usted y su partido, eso va de suyo. Pero volvamos a su declaración de entrada sobre las verdades eternas dimanadas de la ley de Dios. Esa es la misma doctrina del fundamentalismo musulmán. Naturalmente, nadie puede negarles a ustedes, o a los musulmanes, creer en todo ello, el problema real nace de su aplicación política: ¿en qué se traduciría prácticamente esa teórica conformidad con la ley de Dios, si AES alcanzara el poder? Ni a mí ni a nadie que no piense como usted, va a convencernos de que el aborto, por ejemplo, debe perseguirse porque atenta contra la Ley Natural o contra la Ley de Dios. Posiblemente atente contra todo ello, pero en política son precisos otros argumentos, pues no todo el mundo cree en Dios o en la ley natural; o bien cree en otros dioses. Ni siquiera va a convencer a muchos cristianos, pues una cosa es estar de acuerdo en ciertos principios generales, y otra en su intepretación y aplicación.Y hay otras muchas cuestiones aparte del aborto.

La desconfianza, llamémosla así, de AES hacia la democracia, resalta en su aserto sobre las barbaridades que se han hecho "en nombre de la democracia"; y para demostrarlo mete usted en el mismo saco a los "demócratas" comunistas y a los demócratas liberales: "Desde la democracia se acuerda matar a los más inocentes, quitar la vida de nuestros mayores". ¿Desde la democracia? Los comunistas han hecho de ella una "verdad eterna" interpretándola del modo erróneo que su etimología sugiere: poder del pueblo; desde donde se llega fácilmente a "el pueblo somos nosotros". La democracia liberal no da la felicidad ni impide que haya crímenes, pero en ella puede haber oposición y denuncia de los crímenes y abusos, y ellos pueden corregirse de modo legal y evolutivo, por reforma, mientras que en los regímenes de las "verdades eternas" eso se vuelve imposible: simplemente se aplica el "poder del pueblo", o "de Dios". La actual promoción del aborto, por ejemplo se basa en unas concepciones argumentadas, a mi juicio falsas pero que han convencido a mucha gente, y no pueden combatirse (en política, otra cosa es en filosofía) invocando la ley natural, sino con una contraargumentación y una denuncia eficaces. Pues, guste o no a AES, mucha gente ha llegado a estar a favor del aborto "libre". Sin embargo "desde la democracia" será posible convencer a la mayoría de lo contrario, y el propio proceso de denuncia y argumentación nos acercará a todos a la verdad. Aún así, el tema clave hoy no es el aborto, aun sin restarle importancia, sino la involución y la balcanización. Y también constato cómo algunas personas ligadas a AES utilizan la cuestión del aborto como un ariete contra el régimen de libertades.

Por otra parte, ¿no es cierto que se han cometido también muchas atrocidades en nombre de Dios? No ocurre hoy con los cristianos, pero sí con los musulmanes. Como usted sabe, este es uno de los argumentos, en parte demagógicos en parte no, que más eficaces se han demostrado contra la religión y contra partidos como el suyo, así que cometerían ustedes un error tomándolos a la ligera o despachándolos con afirmaciones dogmáticas.

La democracia, decía el otro día, ni es una verdad ni mucho menos eterna. Es el régimen político más llevadero que se ha inventado hasta la fecha, y está en permanente peligro. Ahora mismo está en rápida involución desde el fracaso del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, que auguraba la corrección de muchos defectos de la transición de los años 70. Pero AES, o al menos mucha gente ligada a AES, detesta en bloque la transición, o, si la acepta, es al modo insincero como las izquierdas y los separatistas aceptaron la reforma a partir del franquismo, en vez de la ruptura que deseaban.

Por lo demás, ya lo he dicho, por los motivos explicados prefiero que tanto UPyD como AES debiliten a los dos grandes partidos que llevan a España al desastre. En este sentido les deseo suerte, aunque el panorama está muy oscuro, no solo para ustedes sino para todo el país.

-------------------------------

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2009, 15:35:00 CET

Montano, aprovechando que es usted hombre de mundo y malaguita...

Puede contarnos algo de una tal Alessandra Ruiz Macías, de Málaga, que tiene algo que ver con la danza y aspira a baranderfürer de algo de la UNESCO en España?

(si es MUY jugoso por favor no dude en pasarme la información sensible por el email...)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 15:37:00 CET

Esto está muy bien, realmente está muy bien, a merlucio le encantará:

**** Me he precipitado en cuanto al libro Franco para antifranquistas, creyendo que saldría a finales de febrero. Saldrá a mediados de marzo, si todo va bien. De todas formas, ahí tienen: http://www.nodulo.org/ec/2009/n084p20.htm, con una coletilla para nuestro simpático Cavernas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de marzo de 2009, 15:39:00 CET

Hace unos días le eché un vistazo a un libro sobre anédoctas del número de información 11811
- Por favor, ¿el número del hotel El conejo feliz?
- Un momento… No me sale nada.
- Está en la carretera de La Coruña…
- Un momento… Bueno, en realidad no es un hotel. Y se llama El conejo cachondo.
- Ese, ese, y le aseguro que es un hotel.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 15:46:00 CET

Voilà:

**** La familia de Emilio Gutiérrez: "Ningún acto de violencia está justificado"
Qué desgracia tener una familia tan necia y servil. Todo gobierno se basa en la violencia, y asumimos que su violencia es legítima porque defiende la ley y protege al ciudadano. Pero pierde su legitimidad cuando en realidad justifica, premia y protege a las mafias asesinas, e intenta servirse de ella para atacar la ley (la Constitución) y el más elemental sentido del estado de derecho, como hacen el gobierno regional del PNV, el general del PSOE y la oposición futurista. El señor Gutiérrez solo ha ejercido el derecho a la legítima defensa, aunque haya sido a un nivel muy elemental.

Quizá esa familia se crea demócrata por decir tal sandez, que no es más que una justificación de la tiranía. Los políticos han insistido mucho en ello ¡y por algo, ya que les exime de su responsabilidad y les facilita sus "negocios" con los terroristas! Como la idea popularizada de que la democracia consiste simplemente en las elecciones (por lo que, con tal "legitimidad", los políticos ganadores puedan robar y conculcar la ley a su gusto). O la de que antifranquismo equivale a democracia. Con ideúchas tales hemos llegado a la involución política actual.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 15:46:00 CET

Y tutti fruti

**** La familia de Emilio Gutiérrez: "Ningún acto de violencia está justificado"
Qué desgracia tener una familia tan necia y servil. Todo gobierno se basa en la violencia, y asumimos que su violencia es legítima porque defiende la ley y protege al ciudadano. Pero pierde su legitimidad cuando en realidad justifica, premia y protege a las mafias asesinas, e intenta servirse de ella para atacar la ley (la Constitución) y el más elemental sentido del estado de derecho, como hacen el gobierno regional del PNV, el general del PSOE y la oposición futurista. El señor Gutiérrez solo ha ejercido el derecho a la legítima defensa, aunque haya sido a un nivel muy elemental.

Quizá esa familia se crea demócrata por decir tal sandez, que no es más que una justificación de la tiranía. Los políticos han insistido mucho en ello ¡y por algo, ya que les exime de su responsabilidad y les facilita sus "negocios" con los terroristas! Como la idea popularizada de que la democracia consiste simplemente en las elecciones (por lo que, con tal "legitimidad", los políticos ganadores puedan robar y conculcar la ley a su gusto). O la de que antifranquismo equivale a democracia. Con ideúchas tales hemos llegado a la involución política actual.


**** No había visto el video de Gallardón encantándose con el uaiomin. Me lo enseña un amigo:–Gallardón parece un poco bebido, ¿verdad?
–Un poco rarillo, sí.
–Y se le nota algo así como bastante pluma, ¿no? Fíjate en sus gestecitos y entonaciones.
–Un poco rarillo, sí.
– El alcalde de Madrid.
–El PP futurista, su futuro lo ejemplifica uaiomin.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

Perdón, quería poner solo la última parte:


**** No había visto el video de Gallardón encantándose con el uaiomin. Me lo enseña un amigo:–Gallardón parece un poco bebido, ¿verdad?
–Un poco rarillo, sí.
–Y se le nota algo así como bastante pluma, ¿no? Fíjate en sus gestecitos y entonaciones.
–Un poco rarillo, sí.
– El alcalde de Madrid.
–El PP futurista, su futuro lo ejemplifica uaiomin.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 15:50:00 CET

**** Las "mujeres artistas", UGT y el PSOE organizan un concierto por Gaza

Quieren decir, naturalmente, "los asesinos de Hamas en el corazón". Es lo que "las pone" a esas tiorrillas. Como Zapo y la ETA ¡es tanto lo que les une...!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2009, 15:55:00 CET

Maese Paaaaaa que Parker opina como usted!!!!

La seducción de la garnacha
Los vinos de garnacha aragoneses siguen ganando adeptos por todo el mundo. Los de Campo de Borja, en concreto, gustan mucho en EE. UU., donde Robert Parker ha designado a Borsao como una de las bodegas españolas con mejor relación calidad-precio.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.40749/relcategoria.310

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 17:02:00 CET

INHUMANO, DEMASIADO INHUMANO

Hoy he visto en la revista "EÑE" una defensa de Nietzche y un ataque a quienes publicaron la traducción de sus Escritos Póstumos, donde aparecen nuevas muestras de su antisemitismo y protonazismo:

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/02/28/_-01867353.htm

Los intelectuales, progres en su inmensa mayoría, no pueden aceptar que haya verdaderos intelectuales entre los "reaccionarios".
Por ese motivo pretenden que los postulados antisemitas de Nietzsche no son otra cosa que una burda falsificación de su hermana Elizabeth.
Lo mismo ocurre con el gran poeta que fue Ezra Pound. En última instancia se lo justifica pretendiendo que estaba loco durante sus últimos años, pese a que su internación voluntaria en un hospital psiquiátrico tenía por finalidad evitar su fusilamiento por traidor y colaboracionista.
Hace ya veinte años tuve una conversación con Mario Bunge, el gran filósofo argentino. De mis lecturas de Nietzsche (no conocía sus Escritos Póstumos) consideraba que era un ideólogo base de lo que luego fue el nazismo. Su amistad con el gran Wagner, un asqueroso antisemita, y sus ataques al cristianismo como muestra de la más perversa conspiración judía, para mí eran clara muestra de sus ideas
Sus ideas sobre el Superhombre (pareciera que habla de un oficial SS), su identificación de la belleza con la bondad, que comenté en mi último post (¿fue Hannah Arendt quien no podía entender cómo hombres tan bellos pudieran ser tan despiadados?), me llevaron a tenerlo como uno de los ideólogos (tal vez el principal) en el cual abrevaron los nazis.
Bunge se mostró sorprendido de mi interpretación y me pidió referencias, que no tenía a mano en ese momento. Confieso que el asombro de Bunge ante mis palabras me hicieron dudar de estar en lo correcto.
Ahora veo que no me había equivocado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 17:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 17:19:00 CET

[4] Escrito por goslum

Qtyop, ¿es a mí sólo a quien se lo parece o el árbol ése tiene la forma de Cristo crucificado?

- - - - - - - - -

[14] Escrito Desdeluego

No me lo pregunta a mí pero le voy a decir, querido goslum, que el árbol semeja una mujer en actitud de entrega. Fíjese en la urraquita que tiene entre las piernas y lo verá con claridad. Y menudos muslos, oiga.

- - - - - - - - -

Por lo que veo la foto podría servir como test proyectivo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 17:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 17:20:00 CET

[86] Hércor se entrena: cada día, más tonto. Por fortuna, él mismo trae el remedio. En el artículo que cita, Sánchez Pascual deja en su sitio las tesis de Hércor y otros tontos parecidos, que de los libros de Nietzsche han leído, en el mejor de los casos, las solapas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 17:25:00 CET

[90] Escrito por Al59

[86] Hércor se entrena: cada día, más tonto. Por fortuna, él mismo trae el remedio. En el artículo que cita, Sánchez Pascual deja en su sitio las tesis de Hércor y otros tontos parecidos, que de los libros de Nietzsche han leído, en el mejor de los casos, las solapas.

- - - - - - - - - - - -

¿Habla usted de "las tesis de Hércor"?
No eleve mis simples opiniones al nivel de tesis. No soy filósofo ni nada de eso.
Solamente soy un lector que creyó ver antisemitismo y protonazismo en Nietzche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 17:30:00 CET

[91] No se eleve usted a 'lector' de Nietzsche y nos evitaremos el resto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2009, 17:42:00 CET

Hoy he comido en una aldea de la margen izquierda del Narcea. Desde sus ventanas se ve la gran depresión del citado río salmonero a la sombra del Courío (o Couribo), una tremenda mole pelada cerca de la que aun quedan instalaciones de la Río Narcea Gold Mine. La dueña de la casa, una guisandera de las que van quedando pocas comentó cuando le tocó el turno a la crisis:
Pues hace unos días me encontré por la Caleya la Fonte con Benedicto y le pregunté por la crisis. ¿Crisis? me dijo. Yo ahora ya no estoy en crisis. Toda mi vida he vivido en crisis. Ahora son los ricos los que están en crisis.
(Yo pensé: gran tipo este Benedicto. Será analfabeto pero sabe muy bien que ya no está en crisis porque ahora vive igual de mal que los que nunca estuvieron y por eso no se nota tanto su pobreza como cuando no había crisis)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 17:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 17:47:00 CET

Ya que Al59 niega que Nietzche sea un protonazi y antisemita, le pido su opinión sobre este fragmento de "La Genealogía de la Moral", que en mi lectura me pareció una denuncia de la "perversa" manera de actuar de los judíos:

«Jesús de Nazaret, ese evangelio vivo del amor, el redentor que trae la bienaventuranza y la victoria de los pobres, de los enfermos, de los pecadores -¿acaso no era, en verdad, la seducción de la manera más engañosa e irresistible? ¿No era una seducción que trataba de extraviar hacia los valores judíos y hacia las innovaciones judías de lo ideal? ¿No alcanzó Israel su
objetivo último, su deseo de venganza sublime, precisamente en virtud de la argucia del redentor, del que fue un aparente enemigo y liquidador de Israel? ¿No forma parte de un truco de magia negra, de una política inteligente que busca realmente la venganza, una venganza de alto vuelo, clandestina, de progreso clandestino y pausado, calculada, que sería negado por el mismo Israel, clavando la cruz ante todo el mundo, como si se tratase de su mortal enemigo, el verdadero instrumento de su venganza, a fin
de que todo el mundo, o sea, todos los enemigos de Israel, cayeran en la trampa sin darse cuenta?»

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 17:52:00 CET

Un poco de silencio, por favor. Hércor acaba de descubrir que Nietzsche era enemigo del judeocristianismo. Démonos tiempo para asimilarlo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

[86] ↓ Escrito por: Hércor - 1 de marzo de 2009 17:02:00 CET

Últimamente, cada vez que comento algo escrito por usted es para llevarle la contraria. Va a parecer que le he cogido manía. Pero, qué se le va a hacer. Es que últimamente dice usted unas cosas que, en fin.

Las falsificaciones posteriores a la muerte de Nietzsche, hechas por su hermana, ella sí una antisemita de manual, son conocidas. Es un dato objetivo.

Nietzsche no era un antisemita "de libro". Su pensamiento es muy complejo y, a menudo, contradictorio. Pero considerar que está en la base del nazismo, o que era un protonazi, me parece poco serio. Que los nazis se apropiasen de todo lo que pudiera utilizarse. Que utilizasen términos como "superhombre" o "voluntad de poder". Pues sí, claro. También se apropiaron de los estudios eugenésicos de origen americano, por ejemplo, y del darwinismo social. Ambos, "constructos" progresistas.

Lo que es obvio, sin embargo, para cualquiera que haya leído a Nietzcshe, y prestado atención, es que su denuncia de lo que él llama "valores judíos y cristianos" no es racial, sino intelectual y moral. Y, sobre todo, que no hay nada más antinazi que el mundo de Nietzsche. Porque ensalzaba al individuo creador, al aristócrata, al no uniformado. Estoy seguro que le habrían dado espasmos en el colon viendo las masa de Núremberg. Decir que un oficial SS es un prototipo del superhombre, cuando su característica fundamental era la del servilismo más obsceno y el culto al líder, me parece acojonante. Uno de los mensajes fundamentales del Zaratustra a sus discípulos es que se cuiden de que no les aplaste su estatua.

En fin, las fuentes del nazismo son viejas, conocidas, y poco sospechosas de sutileza. No las busque en Nietzsche.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

Qué te parecen, Al59, estas palabras de Nietzsche en el opúsculo anti Wagner "El crepúsculo de los ídolos":

"el cristianismo, árbol que brotó de una raíz judía, representa lo opuesto a toda moral de la raza, del privilegio, es la religión anti-aria por excelencia"

Aclaremos que Nietzsche estaba en favor de que hubiera privilegios de casta en favor de las minorías dominantes, en detrimento de quienes eran "demasiados", tal como dice en su obra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2009, 18:16:00 CET

Me da la impresión de que se han metido en un buen berengenal. Y lo digo porque Nieztsche es a veces de una ambigüedad no sé si deliberada pero sí bastante indescifrable. En Así habló Zaratustra juega a emular la prosa entre poética y profética del Antiguo Testamento, y digo juega por hacerle un favor ya que el libro citado no deja de ser innecesaria e indebidamente críptico. ¿Y qué me dicen ustedes de su teoría del no retorno? En serio, señores, no hay por dónde cogerla. ¿Qué es eso del no retorno? Si lo dijo en serio, por muy cierta que sea, como si no lo fuera, y si lo dijo para quedarse con el personal a fe que lo consiguió porque hay que ver la de gente que se la tomó en serio a sabre por qué.
Por consiguiente, fuera o no protonazi, que personalmente no lo creo, lo que de verdad importa es que se prestó mucho de lo que dijo para dar fundamento a las demencias nazis. Para mí con esto basta. Pues que las teorías son también como la mujer del César, porque no sólo deben ser serias sino también parecerlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 18:53:00 CET

Como he visto que el enlace que puse antes al Catoblepas no funciona, y merlucio y otros habrán quedado decepcionados, ahí os va el texto:

Los cambios de opinión en España
Pío Moa Rodríguez
A propósito del libro Franco para antifranquistas
En estos tiempos de incertidumbre por los rumbos que pueda seguir la crisis económica y política, tiempos propicios a tentaciones totalitarias, conviene reflexionar sobre el pasado reciente. Pues el pasado trae lecciones para el presente; en definitiva, no nacimos de la nada y debemos al ayer casi todas nuestras posibilidades. El libro Franco para antifranquistas quiere ayudar a esa reflexión.

La cuestión de Franco pesa sobre la actualidad como un problema crucial no resuelto, que puede plantearse muy resumidamente así: la democracia actual ¿deriva del franquismo o, por el contrario, enlaza con el Frente popular? La cuestión no tiene solo calado histórico, incide agudamente sobre nuestro presente y futuro: de la respuesta que se dé a esa pregunta derivarán orientaciones y políticas determinantes. Lo vemos cada día, aunque a menudo no nos percatemos de ello: baste considerar, por ejemplo, de dónde vienen los mayores peligros para la democracia, para hacernos una idea de la importancia de la cuestión.

Pero aquí voy a ocuparme de otro aspecto, secundario pero muy indicativo: el cambio de opinión, ¡y de memoria!, de millones de personas en los últimos decenios, sobre la etapa histórica que va de la república a la transición. Quienes luchamos contra el franquismo, ciertamente pocos, recordamos cómo por entonces la opinión antifranquista era escasa, y de ahí que Franco muriese en la cama y la transición democrática se realizase por reforma de aquel régimen, y no por ruptura, como quería la oposición. Sin embargo hoy la opinión antifranquista domina en la izquierda y también en la derecha. Y constatamos cómo mucha gente «recuerda» cosas que en realidad nunca pasaron.

Tal fenómeno merece un estudio, que aquí esbozaré. El cambio en el público tiene poco misterio: durante estos años han predominado de forma abrumadora los libros, propaganda, películas, novelas, series de televisión, &c., de carácter antifranquista, frente a una réplica escasa o dubitativa. Ello explica suficientemente la tendencia común. El ciudadano corriente, ocupado en sus trabajos cotidianos, no tiene tiempo para aclarar a fondo los mensajes que recibe de los medios, y da por bueno lo que escucha una y otra vez, a menudo con el marchamo de personajes de prestigio. Además, la mayoría de la población actual no vivió el franquismo o no de forma consciente, y por tanto no puede contrastar las opiniones que recibe con su propia experiencia.

Mayor interés tiene la acción de los intelectuales, políticos, historiadores y periodistas que han conformado esa opinión. Pensaríamos que todos ellos provienen de la oposición a Franco, pero, sorprendentemente, que no es así en la mayoría de los casos, y tampoco en los de mayor intensidad antifranquista. Muy pocos formadores de opinión actuaron contra aquella dictadura con intensidad remotamente comparable a la de su antifranquismo actual. Más aún, muchos de ellos proceden de familias franquistas, o fueron ellos mismos franquistas o privilegiados de la dictadura. Así, creo que podemos distinguir tres tipos de formadores de opinión: una minoría que luchó contra aquel régimen; un grupo más numeroso e influyente que procede de él, y un tercero que, sin haber simpatizado con el franquismo, nunca movió un dedo en contra.

El primer grupo merece mayor respeto en un sentido, y menor en otro. Mayor, por cuanto la lucha contra Franco implicaba sacrificios y riesgos, muy serios cuando la oposición se hacía violenta, es decir, terrorista. Menor porque aquella oposición suele fingirse democrática cuando, en general, nunca lo fue. He mencionado a menudo el dato revelador de que, entre los pocos centenares de presos políticos liberados en las dos amnistías de la transición, no había demócratas ni liberales, sino casi exclusivamente comunistas de varios partidos, y terroristas. Como advierto en el libro, un partido, uno solo, luchó contra el franquismo desde el principio al final, y fue el PCE. Conocemos hoy bien la táctica marxista de enmascararse con una supuesta defensa de las libertades y de la democracia, cuando históricamente los comunistas han sido los más peligrosos enemigos de ambas. Hoy, una vez fracasado el comunismo, la reflexión debiera llevar a esas personas a prescindir de esas viejas tácticas, auténticas estafas a los ciudadanos.

En cuanto al segundo grupo, su ejemplo más destacable podría ser el grupo PRISA, la máquina de formar opinión pública más potente, con mucho, en los pasados decenios, visceralmente antifranquista y capaz de conceder a discreción títulos de demócrata o antidemócrata. Pero las personas medianamente enteradas –que tampoco son muchas– conocen algo de los orígenes de este grupo, el cual nada tiene que ver con la oposición a Franco, pues procede, precisamente, de personas y empresas muy ligadas a la dictadura. El creador de PRISA, Jesús Polanco, fue uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, y una criatura típica del franquismo, formado en el Frente de Juventudes y que construyó su imperio con información privilegiada. Otro prohombre de la empresa, Juan Luis Cebrián, largos años director de El País, tiene un historial muy similar: de familia falangista (su padre dirigió el órgano de la Falange Arriba), subió con rapidez en la prensa y obtuvo cargos políticos de la mayor relevancia en el principal aparato de propaganda del régimen, la televisión. Luis María Ansón le ha acusado de que sus grabaciones sobre reuniones del exilio se entregaban a la policía para identificar a los «subversivos». Casos semejantes abundan. El propio Ansón desempeñó cargos políticos en el régimen que, según él, le persiguió con saña. Por no extenderme, citaré a Pascual Maragall, ex presidente de la Generalidad, beneficiario de una carrera privilegiada al lado del alcalde franquista de Barcelona, José María Porcioles.

Estos cambios de actitud han sido realmente drásticos. Desde luego, todo el mundo tiene derecho a cambiar y nadie deja de hacerlo, porque la vida misma lo impone. Pero sería exigible a los políticos y formadores de opinión que explicaran el cómo y por qué de sus cambios. ¿Proceden ellos de densas meditaciones o solo de una adaptación al medio, por así llamarle, a fin de sacar el mejor partido personal de las circunstancias, como acaso hacían también bajo el franquismo? Hasta ahora no hemos tenido la satisfacción de conocer la causa de sus transformaciones ideológicas, aun si cabe sospecharla por el empeño, no infrecuente en ellos, de falsear su biografía y hasta la de su familia. Así Maragall, en un libro muy complaciente hacia él, hizo quitar párrafos algo inconvenientes para su reciente carrera. O María Teresa Fernández de la Vega ha presentado a su padre, un jerarca de la dictadura, como represaliado de la misma… No me extenderé en el anecdotario, que se haría interminable.

Cabe mencionar, por contraste, a personas que han cambiado desde la izquierda y extrema izquierda hacia posiciones liberal-conservadoras y que sí han explicado su evolución y motivos. Hace poco Javier Somalo y Mario Noya publicaron Por qué dejé de ser de izquierdas, donde algunos aclaramos estas cosas. En mi caso ha sido una evolución muy lenta y reflexiva, que he expuesto también en De un tiempo y de un país. Falta un libro que aclare «Por qué y cuándo dejé de ser franquista». Sería una obra muy instructiva, y que el público merece.

Tenemos, por fin, a los formadores de opinión ajenos a la dictadura pero cuya oposición a ella fue mínima o inexistente, lo que no ha impedido a muchos de ellos condenarla luego con suma dureza. Destacan entre ellos los jefes socialistas (muchos de ellos provenientes también de familias de la dictadura) y otros a menudo llamados, con matiz despectivo, «progres». Los socialistas no solo no hicieron oposición reseñable a Franco, sino que fueron favorecidos en los años finales del régimen, el cual les facilitó, como a los nacionalistas catalanes y vascos, una reorganización no consentida al PCE. El PSOE y PRISA han sido, con sus poderosos medios, los grandes promotores de una militancia antifranquista algo innecesaria cuando ya no existen Franco ni su régimen. Cabe achacarles cierta ingratitud a la dictadura, que no les persiguió ni perturbó sus carreras, a menudo provechosas y ocasionalmente brillantes.

Dejo aparte a los militantes antifranquistas que, por relativamente jóvenes, no han conocido o apenas aquel régimen y en general se limitan a repetir, a veces con espíritu muy combativo, lo que han oído a los anteriores.

Común a casi todos estos formadores de opinión es el intento de saltar hacia atrás, por encima de la era franquista, hasta el Frente Popular, al que de forma indebida identifican con la república y la democracia; y sobre el que la mayoría tampoco sabe otra cosa que unos cuantos datos por lo menos dudosos y a menudo contradictorios, pues las campañas de la llamada «memoria histórica» recuerdan demasiado a las clásicas falsificaciones estilo Gran Hermano, propias de regímenes totalitarios, y que constituyen otro factor de preocupación y amenaza para nuestra democracia.

En el lado contrario, muy poco influyente hoy, encontramos a veces a personas que creen poder resucitar el franquismo y otro Franco, y cuya concepción de aquella dictadura parece un tanto ahistórica e ilusoria.

Con Franco para antifranquistas, he querido sintetizar y poner al alcance del público general una información indispensable, que contribuya a aclarar la confusión sobre nuestro pasado que, como decía, repercute del modo más negativo sobre nuestro presente y perspectivas. Espero, una vez más, que el libro suscite el saludable y necesario debate, hasta ahora rehuido en nombre de unos cuantos tópicos insustanciales.

* * *

Unas palabras para nuestro amigo Pedantuelo Cavernas, que, incapaz de analizar concretamente y sintetizar con conclusiones claras –un vicio muy extendido entre nuestros intelectuales–, emplea el argumento de autoridad aludiendo a troche y moche a historiadores reconocidos, creyendo quizá que con ello se pone a su nivel. La verdad es que su nivel es más bien el de los Reig Tapia, Espinosa, Juliá, González Calleja y compañía, aunque de derecha. Quiere mostrarse desdeñoso hacia mis trabajos y solo consigue poner en evidencia su obsesión por ellos. Creo que los argumentos están ya expuestos, y contestadas sus elementalísimas y a estas alturas algo tontas preguntas, aunque él no parece enterarse. Quien tenga interés podrá repasar estos artículos. Queda la lamentación del buen Cavernas por mi supuesto estilo tabernario. Quizá tenga algo de razón en esto, pues ante exhibiciones de pedantería vacua como las suyas me sale un poco la vena plebeya. Pero él empezó con sus descalificaciones personales y pequeños embustes, recibió la réplica y ya se sabe… mamá, pupa. Le invitaría a debatir sobre Franco, pero me temo que poco sacaríamos, con un estilo como el suyo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 19:00:00 CET

Naturalmente que Nietzsche era enormemente aprovechable para el nazismo, no era un protonazi porque él no sospechaba, lógicamente, lo que había de venir, pero sí, puede denominársele pre nazi por el cuerpo fundamental de su doctrina, aunque hubiera algunos detalles que el nazismo no asimilaba, u opiniones contradictorias ocasionales sobre los judíos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 19:09:00 CET

[0] "Por los mismo que se quejan". ¿Loh mismos? (El eterno retorno no eh lo que era.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 19:19:00 CET

[97] Escrito por Tsevanrabtan

[86] Escrito por Hércor

Las falsificaciones posteriores a la muerte de Nietzsche, hechas por su hermana, ella sí una antisemita de manual, son conocidas. Es un dato objetivo.

- - - - - - - - - - - -

Por el contrario, parece ser que Elizabeth, la hermana de Nietzsche, si hizo algo fue morigerar sus escritos contra el judaísmo, poniendo ejemplos de "buenos judíos", tal como se ha descubierto recientemente.
Ella fue la gran curadora de la obra de Nietzsche. Si no fuera por ella tal vez su obra se hubiera perdido.
Ella era esposa de un conocido antisemita, tal como eran los que mayoritariamente formaban parte del entorno de Nietzsche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2009, 19:20:00 CET

Del editorial de El Mundo:

el aumento del sueldo de los funcionarios muy por encima del 3% resulta más incomprensible -Díaz Ferrán lo califica como «disparate»- conforme avanza la crisis. De ahí la propuesta que formula el ministro de Trabajo en nuestras páginas y que está llamada a generar polémica. Corbacho, haciendo gala de un mayor realismo que el presidente, considera que en un escenario de restricción presupuestaria -inevitable teniendo en cuenta la evolución de la crisis-, el Gobierno debería congelar el sueldo a un tercio de los funcionarios, los que ganan más de 30.000 euros al año. La medida podría afectar a un millón de empleados que prestan sus servicios en la Administración central y en las autonómicas. El ministro advierte que la decisión no depende sólo de él, aunque mal haría Zapatero en no tomarla en consideración, puesto que se trata de una propuesta de sentido común, y de mínimos, que supondría un respiro para el imparable aumento del déficit público.
---
¿Y si Zp se viera obligado a proponer un decretazo como el de Aznar que tanto ha criticado? ¿Sería otro sapo más de los muchos que se ha tenido que tragar en cinco años?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 19:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 19:25:00 CET

Hombre, saprófito y su guiñol judeomasónico. Bienvenido. ¿Viene a contarnos algo sobre el sino de Publio Cordón?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 19:31:00 CET

Nietzsche en el opúsculo contra Wagner, con el que se había distanciado debido a que parece ser estaba enamorado de su mujer, Cózima Lizt, acusa a los cristianos, de que
"cazaban a los ejemplares más hermosos de la bestia rubia" durante la Edad Media.
Ocurre que la izquierda adora a Nietzsche por su prédica contra el cristianismo, por su anuncio de que Dios ha muerto. Pero la izquierda arroja al niño junto con el agua sucia de la bañadera.
En lugar de atacar las desviaciones del cristianismo Nietzsche lo ataca por lo mejor que tiene, por su doctrina en favor de los pobres, de los humildes, de los perseguidos.
Y propone en su lugar la deificación de los poderosos, de los bellos, de los inteligentes.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 19:35:00 CET

La misma, idéntica mierda de siempre: la menor duda sobre el número de judíos asesinados durante el Holocausto te convierte en negacionista, la menor crítica al sionismo te convierte en antisemita y la crítica a la política israelí con relación a los palestinos te hace ser un antijudío de manual.
Ahora le toca el turno a Nietzsche porque un grupo de ignaros asesinos se llenaba la boca con su nombre. Y lo trae Hércor, un derechista argentino -por las opiniones aquí expresadas- del que es mejor saber poco.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2009, 19:36:00 CET

MMM hercor, no, en realidad N. y Wagner competían por los favores de Lou von Salomé (que acabó hasta el moño de los dos)

Cósima tenía a N. por un pobre desgraciado al que ofrecer un poco de té y simpatía

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 19:40:00 CET

A Tsevanrabtan: Otra muestra de la "benéfica" censura que la hermana hizo sobre la obra de Nietzsche se comprueba en "El anticristo", que pretendía ser una crítica del cristianismo. En 1888 Nietzsche llegó a Turín con ese libro.
Pretendía que se publicara un millón de ejemplares en cada lengua europea, como primera edición.
Decía así: «Después de que el viejo Dios haya sido eliminado, estoy dispuesto para gobernar el mundo». Y le pone este subtítulo: «Maldición contra el cristianismo». Sin embargo no fue publicado en ese entonces. Recién lo hará su hermana Elisabeth, previa censura y corte de lo peor. Recién en 1961 fue publicado completo, con lo peor, que ella, muy femeninamente, había obviado.
Si "El anticristo" no hubiera sido publicado por Elizabeth, así como otras de sus obras, tal vez Nietzsche nunca hubiera llegado a tener la trascendencia que tiene.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 19:47:00 CET

[104] ↑ Escrito por: Hércor - 1 de marzo de 2009 19:19:00 CET

Yo, en esto, sólo hablo de lo que he leído a Andrés Sánchez Pascual, al que tengo por conocedor de la obra, de sus ediciones y de sus falsificaciones. En cualquier caso, a mi juicio, es una "boutade" citar a Nietzsche así, a trocitos. Sobre todo porque el hombre escribió mucho y se le puede leer entero. Y que se le haya utilizado o malinterpretado. Incluso que su obra, por esa afición a la metáfora, permita interpretaciones contradictorias, no es obstáculo a lo que yo le comentaba: que el espíritu esencialmente aristocrático de su pensamiento (que no de su figura), la verdad, cuadra muy poco con la ideología de estados totalitarios basados en el culto al líder. Hace muchos años que no leo a Nietzsche, pero le leí mucho.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 19:48:00 CET

[110] Escrito por Mandarin Goose

MMM hercor, no, en realidad N. y Wagner competían por los favores de Lou von Salomé (que acabó hasta el moño de los dos)

- - - - - - - - - - -

Puede que se me crucen los recuerdos, pero me parece que algo hubo en relación con Cózima Lizt.
Recordemos que ella previamente había sido esposa de otro gran músico del que ahora no recuerdo el nombre (¿Weber?) al que le metió los cuernos con Wagner.
Tal vez luego haya sido una fiel esposa de Wagner. Pero dicen que la cabra tira pa´l monte ...
Me parece que hay una famosa foto de Lou Salomé en un carro que arrastran Nietzsche y Sacher Masoch, con quienes ella empuña el látigo. Masoch es el que dio lugar luego a que se formase la palabra "masoquista".
Escribo al correr del teclado y sin verificación alguna, como muestra del grado estado de confusión mental en el que me encuentro.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 19:52:00 CET

¡Ay, no!
¡No era con Sacher Masoch!
El que está tirando del carro junto con Nietzche no era Sacher Masoch sino un tal Paul Ree.
Vean la foto aquí:

http://rsleve.people.wm.edu/whip.jpg

¿De dónde habré sacado que era con Sacher Masoch?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de marzo de 2009, 19:52:00 CET

[0] qtyop: “La democracia y la cercanía al ciudadano. Pocas cosas más patéticas que una junta de vecinos de esta nuestra comunidad. El desinterés ciudadano alcanza a los niveles más cercanos y el petit parlament muestra sus analogías con el mayor. Desidia…“
-------------------------------------
La lejanía al ciudadano de la democracia es directamente proporcional a la intensidad, cantidad y forma con que se le interpreta la realidad. Empezando por la estadística como forma de representar y organizar las ceremonias democráticas de participación electoral. Por ejemplo estas mentiras que se han instalado hace tiempo como verdades, la confusión entre puntos y porcentaje: Los vascos acuden a las urnas un 0,19% más que en 2005, cuando es un 0,4%, o la más visible de Hasta las 12.00 ha votado el 17,1% de los electores en Euskadi, un 0,9% más que en 2005, cuando es un 5,6% de incremento.

La desidia de los intérpretes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 19:53:00 CET

[111] Escrito por: Hércor - 1 de marzo de 2009 19:40:00 CET

¿Benéfica? No me joda. Ninguna censura es benéfica, para empezar. Además a su hermano le habrían dado ganas de vomitar. Más aún si hubiera sabido que su hermana se dedicaba a aburguesar su pensamiento. ¿Influencia? Conociendo a Nietzsche hubiera preferido no vender ni un libro, antes que rebajarse. Parece que esté hablando de "Los pilares de la Tierra".

De verdad que no le entiendo. ¿Se va a centrar ahora en las andanzas de su hermana? Alguien que fue capaz de cortar las afirmaciones "escandalosas" de su hermano para conseguir no sé qué ... ¿Notoriedad por interpósito germanófilo antisemita? O quizás por hacer una buena obra con el loco de su hermano. En fin, esto no es serio.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 19:53:00 CET

Vean una mejor foto de Nietzsche con Paul Ree, siendo azotados por Lou Salomé:

http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/Bilder/Nietzsche__bild2,property=Inhaltsbild.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 19:55:00 CET

[112] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009 19:47:00 CET


Se cortó:

... Hace muchos años que no leo a Nietzsche, pero le leí mucho. Y lo que nunca me pareció fue un nazi o un protonazi o un prenazi.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 19:56:00 CET

Se cierran las urnas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 19:56:00 CET

¿Qué? ¿Hace una escrituración en directo del asunto electoral, las israelitas y todo eso? Venga: me pongo un JB y a ello.

(Así además paso de lo del Atleti.)

((Por cierto, no vayamos a pollas, que dicen en Graná: las israelitas son las encuestas a pie de urna, claro.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 19:58:00 CET

En Castilla-La Mancha Televisión: Galicia, todo sigue igual. PP 37, PSOE+BNG 38.

(Gana uno el PSOE a costa del Dloque.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 20:01:00 CET

En el Pais Vasco, ídem de lienzo. Dicen que seguirá "gobernando" (sic Mister Spock.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de marzo de 2009, 20:04:00 CET

pues en linares todo tablas, menos la partida de dominguez-carlsen que parece que va a ganar carlsen

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 20:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 20:09:00 CET

Según opiniones de expertos norteamericanos Irán está en condiciones de fabricar la bomba, si no lo ha hecho ya.

*Washington cree que Irán ha obtenido suficiente material nuclear para fabricar una bomba atómica, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen.

"Creemos que la están fabricando, francamente", expresó Mullen al programa 'State of the Union' del canal de televisión CNN, cuando le preguntaron si Irán tiene suficiente material como para producir un arma nuclear. "Creo que un Irán con armas nucleares es algo muy negativo para la región y para el mundo".

EEUU que rompió sus relaciones con Irán el 7 de abril de 1980, después de que el 4 de noviembre de 1979 estudiantes iraníes ocuparan la embajada estadounidense en Teherán, con el apoyo del Ayatolá Jomeini, ha anunciado una nueva etapa bilateral.

El presidente, Barack Obama, se ha mostrado partidario de encauzar las relaciones, que están siendo revisadas por el Departamento de Estado, aunque uno de los escollos que tendrán que superar será la cuestión nuclear.*

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 20:12:00 CET

También verifiqué que el esposo de Cozima Lizt no había sido Weber como pregunté, sino von Bülow, un excelente director de orquesta.
Cozima Lizt se divorció de von Bülow, y se llevó con ella dos de los cuatro hijos, que luego fueron adoptados por Wagner como hijos.
Sin embargo von Bülow mantuvo la admiración que sentía hacia Wagner, continuó difundiendo sus obras y lamentó su fallecimiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:15:00 CET

Nietzsche no sólo no fue antisemita, sino que detestaba profunda, rabiosa, radicalmente a los antisemitas. Les recomiendo el magnífico libro de Eduardo Pérez Maseda sobre las relaciones entre Wagner y Nietzsche. Aparte de los conflictos íntimos derivados de la diferente posición jerárquica que mantenían (Wagner padre/Nietzsche hijo, más o menos), la ruptura de Nietzsche con Wagner se produjo, entre otras razones de carácter artístico y musical, porque Nietzsche no soportaba el pandillismo ése sí que protonazi de Bayreuth.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 20:16:00 CET

Hércor da la sensación de no haber leído nada de los autores que critica (de los que se informa vía Google: Nietzche + antisemita, y nos cuelga la primera memez que salga). En cambio, parece que hubiera leído una revista de chismorreo de la época. Yo contrataría a Hércor en mi periódico. Haría una sección de horóscopos la mar de apañada.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 20:17:00 CET

Si cita su nombre hágalo bien: Cosima Liszt y no Cozima Lizt. Google está ahí para todos.

http://de.wikipedia.org/wiki/Cosima_Wagner

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 20:18:00 CET

No me dirán que el análisis que hace Moa sobre los antifranquistas no es excelente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de marzo de 2009, 20:19:00 CET

Según veo, aquí hay unos cuantos antifranquistas cerriles, me pregunto a qué grupo pertenecerá cada uno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:20:00 CET

Nietzsche, por otra parte, no detestaba a los débiles. Él lo que hizo fue analizar el papel que los débiles habían desempeñado en la configuración de la moral cristiana. No combatió a los débiles, sino al chantaje moral (¡y sentimental!) que los débiles ejercen e imponen (haciendo uso, por otro lado, de la voluntad de poder que les corresponde a sus escasas fuerzas).

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 20:23:00 CET

No se esfuerce, Montano. No hay autor menos pro, proto o pre nazi que Nietzsche. Eso es una patochada que ya ni los académicos sostienen. Paparruchadas de un sionista argentino, lo que vaya usted a saber qué quiere decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:27:00 CET

Cuatro años más de Ibarretxe, claro que sí: eso pasa por otorgar validez a unas elecciones celebradas sin las condiciones de libertad adecuadas, y con el derecho al voto conculcado a los 200.000 exiliados políticos vascos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 20:28:00 CET

118 Escrito por Tsevanrabtan

... Hace muchos años que no leo a Nietzsche, pero le leí mucho. Y lo que nunca me pareció fue un nazi o un protonazi o un prenazi.

- - - - - - - - - - -

Mi impresión de que Nietzsche era un protonazi no proviene de que hubiera leído ningún comentario en ese sentido sino de la lectura del mismo.
Cuando leí su teoría del superhombre sentí un inmediato rechazo. Lo interpreté, creo que correctamente, como una fundamentación de lo que luego sería el fascismo, basado en la creencia de hombres y razas superiores.

Dice usted también en 112: "el espíritu esencialmente aristocrático de su pensamiento (que no de su figura), la verdad, cuadra muy poco con la ideología de estados totalitarios basados en el culto al líder."

Realmente no entiendo cómo podemos tener lecturas tan contradictorias. Justamente en el espíritu aristocrático de Nietzsche está lo que luego fundamentó la justificación de que los eslavos y demás razas inferiores debían ser esclavizadas nuevamente por los arios. Para ello se fundamentaban, entre otras justificaciones por supuesto, en el hecho de que la palabra "eslavo" significa justamente "esclavo" (slave en inglés) y que los eslavos habían sido los esclavos traídos por los arios en sus migraciones hacia Europa.
Por otra parte no encuentro otra manera de fundamentar mis dichos sino con transcripciones parciales de lo que escribía Nietzsche. En el contexto del nickjournal no veo que exista otra posibilidad.
Por otra parte también tengo una valoración muy diferente sobre Sánchez Pascual.
Con la crítica que le hizo a los traductores de las Obras Póstumas de Nietzsche solamente buscaba ridiculizarlos. Se basó en errores muy secundarios y que no se referían al presunto antisemitismo de Nietzsche. No pudo rebatir ninguno de los documentos en los que el antisemitismo de Nietzsche quedaba claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:33:00 CET

Su cerebro filosófico, amigo Hércor, está aquejado de bungismo y de sebrelismo. Créame, amigo Hércor, záfese del bungismo y del sebrelismo, por más filosofía del terruño que le sea, y elévese a cotas mayores. Abandone la Pampa de la filosofía. Ascienda a los Andes. (Sin tener por qué caer del lado chileno, como quizá maliciosamente le recomendaría Josepepe.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 20:37:00 CET

[135] ↑ Escrito por: Hércor - 1 de marzo de 2009 20:28:00 CET

[[Cuando leí su teoría del superhombre sentí un inmediato rechazo. Lo interpreté, creo que correctamente, como una fundamentación de lo que luego sería el fascismo, basado en la creencia de hombres y razas superiores.]]

Pues vale. Yo no.

[[Para ello se fundamentaban, entre otras justificaciones por supuesto, en el hecho de que la palabra "eslavo" significa justamente "esclavo" (slave en inglés) y que los eslavos habían sido los esclavos traídos por los arios en sus migraciones hacia Europa.]]

Pero Hércor, ¿de dónde se saca estas cosas? En serio. No sé si usted se burla de todos nosotros, o se dedica a soltar lo primero que le viene a la cabeza o lee (a saber en qué lugar). ¿De dónde se ha sacado lo del origen de eslavo?

En fin. Me va a permitir que deje esta conversación. Me esperan en casa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:38:00 CET

Por lo demás me complace, amigo Hércor, que esa revista suya haya dado noticia de algo que ya mencioné en mi blog hace tres meses:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/as-habl-snchez-pascual.html

A propósito de la cual polémica, hizo una descacharrante comparación fotográfica el añorado Bil:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/11/quin-es-el-intelectual.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 20:39:00 CET

Con Nietzsche me pasa algo similar a lo que me ocurre con Platón.
Tal vez sea mi tendencia a separar radicalmente luces y sombras.
Por un lado admiro incondicionalmente a Aristóteles y rechazo todo lo de Platón, al que considero un político despótico.
Reconozco que eso es una clara muestra de estulticia pero no puedo ir contra mi
Tal vez a alguno le caiga mal la forma cacofónica con la que definí a Platón: "político despótico", pero no es mi intención hablar poéticamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:41:00 CET

Sí, es muy propio de usted, amigo Hércor, que le guste Aristóteles: el primer filósofo funcionario de la historia; el filósofo que introdujo en la naciente filosofía el virus de la prolijidad. Hasta entonces la filosofía era un animal salvaje y pujante; desde Aristóteles, fue material para esforzados opositores.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 20:41:00 CET

Antes de irme: Hércor, recuerde el orden. Al origen de las palabras no se aplica la conmutatividad.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 20:42:00 CET

Ahora Platón. Hágase un favor, Hércor. Siéntese en el retrete y apriete bien fuerte. Cague, cague todo lo que pueda, hombre de Dios, que se nota por lo que escribe que anda pajizo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 20:43:00 CET

Y una cosa más. No confunda, como haría un nazi poco cultivado, a los arios con los alemanes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:44:00 CET

Nietzsche, a propósito de los arios, era tan profundamente anti-racista que divulgó la especie de que provenía de polacos: que, en el ránking racial protonazi, era lo peor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de marzo de 2009, 20:45:00 CET

En fin, ya no me estreso: pues me ocaso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de marzo de 2009, 20:49:00 CET

[128]
*
En verdad que es divertido leerle... siempre que no sea sobre uno lo que se lee. ¡Qué cabrón con pintas es!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 20:56:00 CET

(138) Escrito por J. A. Montano

Por lo demás me complace, amigo Hércor, que esa revista suya haya dado noticia de algo que ya mencioné en mi blog hace tres meses:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/as-habl-snchez-pascual.html

- - - - - - - - - - - - - -

Para compensar su falsa modestia, Atleta, transcribo lo que usted comentó hace tres meses en su blog:

"Yo pienso ahora en el (pobre) editor: participó en la presentación de la obra en el congreso sobre Nietzsche que hubo en abril en Málaga y estaba muy ilusionado y orgulloso. La única precaución que cabría guardar, por el momento, es la de si la crítica de Sánchez Pascual, que se centra en el volumen I, puede aplicarse también al otro publicado, el IV; porque, aunque el director es el mismo, cada uno tiene traductores diferentes. Pero vamos: lo que es el I va ya directamente a la basura. ¡Qué vergüenza!

- - - - - - - - - -

Tal como usted dice, Atleta, puede que el primer tomo tenga muchos errores de traducción. Pero lo notable es que Sánchez Pascual se ensañe en esos errores pero apenas hace referencia al cuarto tomo, en el cual están Escritos Póstumos, que son los textos más discutibles de Nietzsche y que pondrían en claro su antisemitismo.
Fíjese usted que algunas de las objeciones que le hizo Sánchez Pascual a los traductores del primer tomo son bastante quisquillosas:

"Y donde dice "embriaguez" (p. 80) traduce por "engaño". Y donde di­ce "máscara" (p. 102) traduce por "palabras"."

Me parece que se trata de celos de un traductor hacia sus competidores en el oficio.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 20:56:00 CET

¡Hombre! Ya llegó uno de los componentes del afamado Trío Follarranas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 20:57:00 CET

¡¡¡4-3 en -casi- el último minuto!!

(Y me pongo gallego y digo: ¿pasará algo parecido en Galicia?)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:02:00 CET

Con el 8,80 % escrutado, 40 el PP. Rajoy sonríe.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 21:03:00 CET

¿Y si Madrazo se quedara o quedase fuera del Parlamento vasco?

(¡¡¿Es que no es como para correrse?!!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:03:00 CET

¿De dónde serán los votos? ¿Ah?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:04:00 CET

Los gallegos ya han escrutado el 11 % y los vascos no han empezado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

Yo creo que si gana el PP, debe volver Fraga (con la momia del Caudillo de Ninfa Egeria).

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

Voy a contar algo en favor de Nietzsche: Asistió en 1988 a la presentación en Turín de la zarzuela "La Gran Vía" y le gustó mucho, en especial el número de los tres ratas.
Tal como a mí, que tuve la suerte de verla representada en la Plaza Mayor de Madrid en junio de 2007.
Poco después empezó a tener síntomas de demencia y finalmente debió ser cuidado por su madre y su hermana, la que se encargó de difundir y censurar lo más ríspido de su obra. Pero insisto: Elizabeth también limó algunas de las expresiones antisemitas de su hermano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

El escrutinio es malo para UPD. Un 1 %.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 21:06:00 CET

No, Al59. Mejor aún, Franco redivido. Que para eso era gallego.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de marzo de 2009, 21:06:00 CET

Don Protac, enhorabuena.* (Ahí va un poco de musiquilla para celebrarlo.)

http://www.goear.com/listen.php?v=b726e29

* Y al resto de colchoneros, ofcús.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 21:07:00 CET

—Yo soy el Hércor primero.
—Y yo soy Bunge.
—Y yo, Sebreli.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:07:00 CET

Izquierda Unida el 0,8 %

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:08:00 CET

Le he oído a uno del PNV que decía que preveían una participación del 60 %.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de marzo de 2009, 21:09:00 CET

Al59, no sé si conoce esto:

http://spanishprogressiverock.blogspot.com/

Y esto:

http://elcamaleongallego6.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 21:10:00 CET

[157] ¡La Galicia mágica! Puro realismo mágico, como la isla de Lost. A tu viejo gobierno / de difuntos y flores.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:11:00 CET

Lo de Orense es acojonante. Con casi el 20 % escrutado, el PP saca el 51 y pico %. El tío ese va a llamar maricón a todo el mundo a partir de ahora.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 21:11:00 CET

¿Será verdad? Dicen que en Sabin Etxea hay jamón ibérico. ¡Serán españolazos! ¡¡Txistorra, cojones, txistorra!! Aunque luego repita. ¡¡¡Todo por la Patria, joder!!!

(Ya lo decían los cuarteles antaño.))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:12:00 CET

Con el 22 % el PP 39.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 21:13:00 CET

[162] No y no. Muchas gracias, Gongren.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 21:13:00 CET

Gracias, Gongren. Alzo mi JB con hielo y agua por la eterna amistad hispano-argentino-uruguaya.

(Y que no sufran los del Barça: el domingo que viene ganamos en el Bernabéu, y dejamos todo como estaba.)

((Siempre que los culés respondan, joder.))

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de marzo de 2009, 21:15:00 CET

Le recomiendo entonces algunas cosillas: la discografía de Iceberg, el LP de Brakamán y el primer SG de Macromassa. Todos en el primer blog.

Aunque me da que en el segundo va a flipar bastante...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2009, 21:17:00 CET

[169] Iceberg me gustan mucho. ¡Qué sintonía la de Popgrama!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de marzo de 2009, 21:17:00 CET

El PP va cayendo despacio, despacio en porcentaje de voto ...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 21:24:00 CET

[144] Escrito por J. A. Montano

Nietzsche, a propósito de los arios, era tan profundamente anti-racista que divulgó la especie de que provenía de polacos: que, en el ránking racial protonazi, era lo peor.

- - - - - - - - - - - - - - -

¿Nietzsche antiracista? ¿Sabe que dijo que los negros, por ser una raza inferior, tienen menos sensibilidad al dolor que los blancos?
Y le transcribo lo que dijo sobre arios, judíos y cristianos en su libelo "El Crepúsculo de los Ídolos" contra Wagner:

"El cristianismo, brotado de la raíz judía y sólo comprensible como planta propia de ese terreno, representa el movimiento opuesto a toda moral de cría, de raza, de privilegio: es la religión antiaria par excellence: el cristianismo, transvaloración de todos los valores arios, victoria de los valores chandalas, el evangelio predicado a los pobres, a los inferiores, rebelión completa de todos los pisoteados, miserables, malogrados, fracasados, contra la raza."

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 21:25:00 CET

[168] No.
- - - - -
M. ya lo dijo en su blog: Fraga aún es viejo para presentarse.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de marzo de 2009, 21:31:00 CET

26+11+1 =38
29+5+2+1 = 37

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de marzo de 2009, 21:32:00 CET

29+26=55

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 21:33:00 CET

[174] Escrito por: Blogger last churrero
--------------
26+29 >>> 38

(¿O no?)

((No nos hagamos ilusiones anticipadas.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 21:34:00 CET

Bien: ya veo que usted lo ha pensado igualmente.

(Una pena lo de Gales ayer.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 21:36:00 CET

Otra exquisitez de Nietzsche:
"El enfermo es un parásito de la sociedad. Hallándose en cierto estado es indecoroso seguir viviendo. Hay que crear una responsabilidad nueva, la del médico, para todos aquellos casos en que el interés supremo de la vida, de la vida ascendente, exige el aplastamiento y la eliminación sin consideraciones de la vida degenerante, por ejemplo en lo que se refiere al derecho a la procreación, al derecho a nacer, al derecho a vivir"
En otra parte de ese famoso "El crepúsculo de los ídolos" dice: "El anarquismo y el cristianismo son equiparables en tanto defienden el valor decadente de la igualdad de derechos, tan funesta para que pueda seguir adelante la selección"
Y aún más: "Faltan las cosas mejores cuando comienza a faltar el egoísmo".
Postula el darwinismo social. Para llegar al superhombre todos debiéramos convertirnos en asesinos:
"El tipo de criminal es el tipo de hombre fuerte situado en unas condiciones desfavorables, un hombre fuerte puesto enfermo. Lo que le falta es la selva virgen, una naturaleza y una forma de existir más libres y peligrosas, en las que sea legal todo lo que en el instinto del hombre fuerte es arma de ataque y de defensa. Sus virtudes han sido proscritas por la sociedad. Es en nuestro sociedad, en nuestra domesticada, mediocre, castrada sociedad donde un hombre venido de la naturaleza, llegado de las montañas o de las aventuras del mar, degenera necesariamente en criminal."

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 21:36:00 CET

[174] No sea iluso, Last Churrero. Lo único interesante en las elecciones vascas es que no se presentan los terroristas. Pero esa suma imaginaria, olvídela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de marzo de 2009, 21:37:00 CET

Ahora mismo, en el País Vasco: PSOE + PP = 38 diputados.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de marzo de 2009, 21:38:00 CET

me encanta que me llamen iluso porque aprendí a sumar en la escuela

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de marzo de 2009, 21:39:00 CET

En el País Vasco, con el 73%, PSOE-26; PP-12; Ibarreche, a su casa.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de marzo de 2009, 21:41:00 CET

Blue Öyster Cult: Veteran of the Psychic Wars.

http://www.goear.com/listen.php?v=26e35c4

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de marzo de 2009, 21:42:00 CET

¿ Qué ha hecho el Barsa?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de marzo de 2009, 21:42:00 CET

[181] Je, je. Lo llamo iluso porque todavía cree que saber sumar sirve de algo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de marzo de 2009, 21:42:00 CET

(1) Aralar ha trincado el voto de los de siempre...

(2)...que ya no son tan los de siempre, porque han pasado de la llamada al voto nulo de ETA.

Eso sí que es bueno.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 21:44:00 CET

Hércor dijo...
Voy a contar algo en favor de Nietzsche: Asistió en 1988 a la presentación en Turín de la zarzuela "La Gran Vía" y le gustó mucho, en especial el número de los tres ratas.
___

¿Ahora nos vas a descubrir el interés de Nietzsche por la zarzuela? Hazme caso y caga todo lo que puedas que se te ve congestionado.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de marzo de 2009, 21:45:00 CET

pero madrazo se va a casa o no?

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 1 de marzo de 2009, 21:46:00 CET

El segundo del Trío Follarranas ya apareció. Sólo falta Comesalchichas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de marzo de 2009, 21:47:00 CET

[184] Escrito por: Reinhard - 1 de marzo de 2009 21:42:00 CET

¿ Qué ha hecho el Barsa?

---------

Darle emoción a la cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2009, 21:48:00 CET

Pues con cerca del65% escrutado el PP saca 39 escaños. ¿Quien nos lo iba a decir? El electorado gallego está marcando el camino a seguir para acabar con la demencia nacionalista.

(Y los vascos en la inopia. Vaya por Dios)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de marzo de 2009, 21:48:00 CET

Adrede dijo...

Ahora mismo, en el País Vasco: PSOE + PP = 38 diputados.

Adrede dijo...

En el País Vasco, con el 73%, PSOE-26; PP-12; Ibarreche, a su casa.

- - - - - - - - - - - - -

Lo confieso: tengo los ojos empañados de emoción al leer eso.
Es la mejor noticia que he leído en mucho tiempo.
Se me ocurre algo: El muchacho ese que emprendió a mazazos contra la herriko taberna debe haber influido en muchos vascos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de marzo de 2009, 21:48:00 CET

Ya es un éxito que en el País Vasco haya posibilidad de gobierno no nacionalista.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de marzo de 2009, 21:49:00 CET

Blogger Adrede dijo...

[184] Escrito por: Reinhard - 1 de marzo de 2009 21:42:00 CET

¿ Qué ha hecho el Barsa?

---------

Darle emoción a la cosa.

1 de marzo de 2009 21:47:00 CET
----------------------------
Uuuhhhh!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de marzo de 2009, 21:49:00 CET

Usted, Desdeluego, sí que está en la inopia.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de marzo de 2009, 21:50:00 CET

[0] Mire, qtyop, móntese un funcional a base de una combinación lineal de pestilencia, demencia, incapacidad, mal gobierno, gentucismo y mala baba y habrá encontrado el funcional universal que nos describe comunidades de vecinos, gobiernos y parlamentos. Y al árbol, que le vayan dando, ¿no?

La foto de la niña y el tragatartas es de caerse de culo. ¡Qué miedo el tiparraco ése!

____

Proctactínio, ¡que ha ganado el Atleti al Barça! ¡Semos los mejores!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de marzo de 2009, 21:51:00 CET

Con el 73,86%, PNV-29; PSOE-26; PP-12; UPD-1.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de marzo de 2009, 21:52:00 CET

¡Estalló la bomba informativa! ¡Sorpresa en las elecciones autonómicas!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de marzo de 2009, 21:53:00 CET

Adrede, ¿dónde está mirando los resultados? Es que donde los estoy mirando yo van más retrasados.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de marzo de 2009, 21:53:00 CET

los vascos y las vascas

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes