<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 marzo 2009
Vida y muerte del guarnicionero espía (I)
Me ha sucedido algo curioso. Bartleby me pidió que escribiera una entrada. Pero no me lo pidió a mí. Me confundió con alguien, y le mandó un correo. Le dijo algo como que así podía publicitar mi “nuevo” blog y reírnos de la concurrencia. El destinatario del correo –que al parecer no se molesta porque me hayan confundido con él o pretende que se le tome por un tipo imparcial- me lo reenvió. Así me expliqué por qué fui admitido tan rápidamente en la página principal y la familiaridad, algo grosera, con la que me contestó el oscuro blogmaster. Claro, él también pensaba que soy otro. Así que, como a la ocasión la pintan calva, les diré que …

***

Supe de la historia de Ignacio González de la Puebla en un viaje del ecuador. Me la contó Doña Carlota, en las casi tres horas que pasamos en Vermont o en Maine, que ya no recuerdo dónde. Íbamos camino de la República Dominicana, para una semana, cuando hicimos escala. Doña Carlota me pidió ayuda. Dijo que para un chico tan guapo y tan fuerte era cosa de nada acarrear su pequeña maleta, y yo no supe qué contestar. Era una negra rotunda, tal y como había imaginado al creador de impostores inverosímiles, aunque quizás lo fueran todos y sólo pasase que no les estaba acostumbrado. Y es que no es como ahora; entonces sólo veíamos negros por la televisión. Mientras caminábamos por el pasillo me preguntó mi nombre dos veces. Yo estaba despistado, viendo cómo mis amigos se partían de risa. Y Doña Carlota tuvo que preguntar de nuevo y advertirme de que si no prestaba atención podía caer por una escalera mecánica o perder el tren del amor, y por la cursilada estuve a punto de tropezar y convertirla en pitonisa. Así que le dije como me llamaba y ella me contó que un primo suyo se había llamado igual y que había muerto de unas fiebres en Ciudad de Panamá. La cosa se estaba volviendo francamente ridícula, cuando me explicó para qué volvía a la República Dominicana. Su último marido “dormía plácidamente en el vientre del avión” y ella lo llevaba de vuelta a casa. Tenía entonces, como tantos otros ilusos de veinte años, la fiebre del escritor, y pensé que había algo fascinante –seguro que pensé en esa palabra- en una viuda que hace un viaje en avión con un ataúd forrado de plomo como acompañante. Ahora sé, no necesito que me lo digan, que no es algo precisamente muy extraño, pero ¿qué quieren?

Le pregunté de dónde venía, y me contestó que había salido hacía tres días de Zurich. Doña Carlota había enbiviudado dos veces, y las dos de dos diplomáticos. El último era vicecónsul, o algo parecido, y había muerto de frío. Así me lo dijo, y yo la creí, porque al decirlo miraba la ventisca al otro lado de los ventanales. Entonces fue cuando me contó la historia.

"Yo desciendo de españoles, ¿no sabes? Mi tatarabuelo fue guarnicionero. Le fusilaron los trinitarios cuando la restauración. A mi tatarabuela, que les gritaba “mentecatos” sin saber qué significaba, le dijeron que por espía de los españoles, pero yo creo que todo fue por una confusión. Se llamaba Ignacio González de la Puebla."

(Escrito por Tarquino)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 252
1 – 200 de 252 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tarquino - 11 de marzo de 2009, 8:17:00 CET

Ruego a algún administrador que quite la tilde de "Entonces fue cuándo me contó la historia." y que traslade la comilla que aparece tras "...sabes?" hasta el final del texto. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 8:30:00 CET

Tarquino dijo...
Ruego a algún administrador que quite la tilde de "Entonces fue cuándo me contó la historia."
-----------------
OK
Cambiaremos a "Entonces fue cuándo me conto la historia."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 8:31:00 CET

El estólido y aprovechado Luis del Pino ha estado 11 meses y ocho días sin publicar ningún "nuevo" agujero negro del 11-M.

En los tres últimos días (9, 10 y 11 de marzo de 2009) ha publicado TRES "nuevos" hallazgos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2009, 8:36:00 CET

Qué Diver Pool.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2009, 8:41:00 CET

Tarquino, en "Así que le dije como me llamaba" (ya que usted hablaba de comas) ¿no hecha de menos una?
Buena historia, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 8:43:00 CET

Dirigentes del PP "arroparon" ayer a Paquito Camps.


-Nosotros también le hemos "arropado", ein, Correa?

-¡Y que lo digas, Bigotes!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 8:50:00 CET

- Y dime, Paco...¿hacia qué lado cargas?

-¡Hacia la derecha, Bigotes, hacia la derecha! Te lo he dicho ya diez veces.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 8:58:00 CET

[0] Se dice, se comenta que Tarquino fue visto en un restaurante a la misma hora que Tsevanrabtan volaba a Tailandia...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 9:03:00 CET

Sigue la 11Matraca.

Bien, supongamos que uno de los explosivos que estalló fue nitroglicerina, y que hubo negligencia policial o, peor aún, una intencionada ocultación de pruebas (¿de la policía de Acebes?) para que el dato no llegara al sumario. ¿Qué demostraría que alguno de los artefactos conenía un explosivo distinto a la goma dos ECO y EC procedente de Mina Conchita? En mi opinión, caben pocas opciones:

a) ETA fue la responsable de los atentados.

b) El Partido Socialista fue el responsable de los atentados.

c) En nada cambia la autoría islamista de los atentados.

d) Es indiferente, lo importante es el ruido.


Elíjase la opción que, por su mezcla de absurdo y disparate e interés periodístico, mejor se adapta al puntero periodismo de investigación que disfrutamos.

“11M. Queremos vender la verdad”

 

Escrito por: Blogger Phil - 11 de marzo de 2009, 9:17:00 CET

(0) Voto a tal, que me suena la historia... ¿no me la contaría un coronel veterano hijo de un subalterno del nunca bien ponderado general Weyler?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 9:44:00 CET

[306] ↑Escrito por: Desdeluego - 11 de marzo de 2009 0:40:00 CET

[299] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2009 22:09:00 CET
Oiga, una pregunta, Desdeluego: ¿cuando su madre sale a pasear al perro, va usted de carabina?
---

Montano, en serio, sea serio y respetuoso, puede que usted se encuentre en su salsa faltando el respeto incluso sin venir a cuento, pero ese no es mi caso, no me siento cómodo en ese plan así que si usted sí le ruego que pase de mí. Otrosí le digo que prefiero las exhiciones de ingenio al margen del insulto. Si me hace caso me encontrará dispuesto en el juego pero si no pues nada, hombre, se busca otro partenaire y santas pascuas. ¿Vale?
__________________________


Usted empezó esta guerra, pollo. Ríndase y le dejo! Haga una declaración formal de rendición! Si no, por mi parte: hasta la victoria final!!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de marzo de 2009, 9:44:00 CET

Atiende, Desierto, chaval:

Hasta nuevo aviso, weininger z es el puto amo.

¿No dijo ayer que el Liverpool le metía cuatro al Madrid?

Bueno, dijo 4-1, pero creo que el golito merengue era por respeto —o temor— a sus mayores.

Primera vez que veo "abrirse" un equipo de Juande Ramos. Bueno, más bien fue abierto, en canal.

Aupa Tibor. ¿Qué le pasa a Fedeguico, que necesita a usted de bulldog?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 9:47:00 CET

En mi blog: LA BOSTEZANTE

...donde indico la situación de la ídem en la superfoto de la multitud obamista (aunque, a continuación, en un P.S., prosigue el pasatiempo):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/la-bostezante.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 9:51:00 CET

Desde la COPE, la Iglesia Católica española pregona cada diez minutos:

"Si tu vida sexual va bien, lo demás no importa"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 9:51:00 CET

11M

1º.- A los izquierdistas españoles honrados ( es decir, no tipo Peorriño o Pepiño, "o costrutor" ): los independentistas recibieron con alegría el atentado ( como "castigo al nacionalismo español de Aznar" ). Piénsenlo.

2º.- El mayor atentado de la Historia de España ( si no contamos con el fusilamiento del abuelo de Bambi ) se conmemora con actos vergonzosos, sin la presencia del Gobierno, y con el frente mediático izquierdoso escondiendo el aniversario ( mala conciencia o se huelen algo? ). Piénsenlo.

3º.- Una masacre perfecta. Diversas tramas o grupos cuya vinculación entre sí, sigue siendo un misterio. Quién planificó el atentado con tanta perfección, quién lo financió, qué relaciones existen con grupos internacionales, estuvo Bin Laden comiendo jamón con los moritos y bebiendo wisky???? Queremos saber, Poerriño, queremos saber.

3º.- El PSOE inmediatmente después de la msacre, y en los dos días que median con las elecciones, popne en marcha la máquina de la manipulación ( Ferraz-Prisa ) para acusar al Gobierno de Aznar, rompiendo así el pacto moral básico del Estado. Zapatones mgana las elecciones gracias a esa manipulación y a la colaboración de los terroristas.

4º.- La versión oficial da grima. Hasta el Supremo admite que no sabemos con exactitud el explosivo utilizado. El mayor atentado de la Historia y no somos capaces de conocer en profundidad lo sucedido. En el atentado de Londres se sabe todo, TODO.

5º.- Los autores materiales, oportunamente saltaron por los aires antes de ser detenidos. O sea desaparecieron, a que mosquea?

6º.- Desde un primer momento las contradicciones, los "movimientos extraños" en los servicios policiales y de inteligencia son evidentes: por qué esos "problemas" esas chapuzas?

7º.- El gran pueblo español ( se ríen los independentistas ) votó precisamente lo que los terroristas le estaban indicando: "vote usted"

8º.- El atentado se ha convertido en un tema tabú, pero curiosamente para la izquierda!!!!...ni siquiera quiere conmemorarlo ni honrar a las víctimas, sangre inocente, caídos por la Nación y la Democracia.

9º.- Es curioso que a partir de entonces no se haya producido ningún intento similar de atentado.

10º.- Es curioso que una masacre de este tipo, con diversos grupos implñicados, delincuentes habituales, confidentes, controlados, pinchados policialmente, lograse terminar una operación de este tipo en plenas elecciones en las mismas narices del sistema de seguridad, y no se produjera una reestructuración total y absoluta de los mandos y estructuras. Curioso.

Y luego el cambio de régimen, la crisis y el hundimiento final!!!!

Si los GAL, tuvieron su X, ¿POR QUÉ NO EL 11M?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 10:00:00 CET

Estoy de acuerdo con el estólido BORDE: "la versión oficial da grima"

Me parece mucho más "racional" la versión de BORDE:

"El PSOE y ETA, con la ayuda de servicios secretos marroquíes y franceses y la colaboración de los más directos colaboradores de Ángel Acebes cometen el atentado. Hacen creer al ingenuo y bienintencionado Aznar que fue ETA (que en realidad fue la que fue) y luego hacen creer que fueron unos islamistas que no fueron). Con esto la gente vota matemáticamente al PSOE. No solo en 2004 sino también en 2008"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 10:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 10:03:00 CET

CERTEZAS SOBRE EL 11-M

Sobre el 11-M sólo tengo cuatro certezas (¡indubitables!):

1) Que fue un crimen con muertos. Es decir: que hubo crimen, que hubo muertos.

2) Que todos los partidos políticos (con el PP y el PSOE a la cabeza) sabían perfectamente el *significado electoral* de que los criminales hubieran sido los terroristas de ETA o los terroristas islámicos.

3) Que, a partir de lo anterior, los partidos se dedicaron a barrer votos, obscenamente y sin piedad.

y 4) Que el electorado les siguió masivamente en ello.

EN RESUMEN: Exceptuando a las víctimas y a los que las lloraron sin impostura, todos los demás fueron unos miserables.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de marzo de 2009, 10:07:00 CET

[17] Escrito por: J. A. Montano - 11 de marzo de 2009 10:01:00 CET

CERTEZAS SOBRE EL 11-M

Sobre el 11-M sólo tengo cuatro certezas (¡indubitables!):

1) Que fue un crimen con muertos. Es decir: que hubo crimen, que hubo muertos.

2) Que todos los partidos políticos (con el PP y el PSOE a la cabeza) sabían perfectamente el *significado electoral* de que los criminales hubieran sido los terroristas de ETA o los terroristas islámicos.

3) Que, a partir de lo anterior, los partidos se dedicaron a barrer votos, obscenamente y sin piedad.

y 4) Que la gran masa electoral electorado les siguió en ello.

***************************

y 5) Que uno de los partidos utilizó para barrer los votos la mentira, la utilización de las masas como elemento de creación de disturbios, la ayuda de medios de comunicación mafiosos y de ciertos sectores policiales poco escrupulosos.

Y 6) Y el otro no.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

Trampa facilona para ingenuos:

Se suma el concepto “masacre perfecta” al sintagma “morito pelanas” y da como resultado:

“¡imposible!”

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 10:10:00 CET

Lehningen, no sea tan duro con Acebes...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 10:11:00 CET

Para honrar a las víctimas del 11M, mártires de la Libertad, debemos seguir insistiendo en aclarar todas las cuestiones oscuras. Debemos despejar la X.

"Los socialistas boicotean el homenaje a las víctimas del 11M de la Comunidad de Madrid" ( Indignos Peorros )

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 10:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 10:15:00 CET

No me gustó la manipulación del PSOE de la masacre. Tuve en todo momento la sensación de una operación mediática muy preparada, y no una improvisación. No me gustó la actitud del nuevo gobierno de ZP frente a la investigación policial del atentado ( como si no fuera con ellos y con una opación burocrática increíble ). Y no me gusta la posición actual del PSOE: incómodo, insultante con quienes dudan, violento, mafioso.

Descubriremos la X, y será mejor para todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 10:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2009, 10:18:00 CET

Pensaba uno, ingenuamente, que en una día como hoy, quinto aniversario, el demagogo Errabundo se acordaría de las víctimas: quiá, aquí sigue con el discurso sectario al que permanentemente anda suscrito.Este tío era de los que daba saltos cuando apareció la kangoo, la cinta coránica y la goma explosiva.Pelanas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 10:19:00 CET

[19] Escrito por: Lehningen - 11 de marzo de 2009 10:07:00 CET
y 5) Que uno de los partidos utilizó para barrer los votos la mentira, la utilización de las masas como elemento de creación de disturbios, la ayuda de medios de comunicación mafiosos y de ciertos sectores policiales poco escrupulosos.
Y 6) Y el otro no.
________________________

Lo máximo que estoy dispuesto a admitir es que hubo diferentes grados de miserabilidad. A mi juicio, el PSOE fue más miserable que el PP (quizá porque el que era el que tenía que jugar más fuerte, dado que venía de atrás). Pero el PP también fue miserable. (Y si el PP terminó siéndolo menos, fue sencillamente porque las grandes masas se le pusieron en contra y no tuvieron *maniobrabilidad*: no por "elevadas cuestiones morales" ni otras zarandajas.)

Vamos, hombre, la miserabilidad se aprecia, más que en las acciones concretas que hubo, en las jetas de los "psocialistas" y los "peperos": aquellos que se jugaban las habichuelas (¡y los langostinos!) aquellos días. Qué pronto pasaron las víctimas a ser mero instrumento electoral para esa gente. De un modo activo, los peperos *querían* que hubiese sido ETA. Y los psocialistas *querían* que hubiesen sido los islamistas. Y en esos *quereres* se centra toda la obscenidad.

Y vuelvo consignar la acción más sintomática de cuantas me contaron. Cuando ya era oficial que habían sido los islamistas, un amigo mío iba paseando por Córdoba junto a un psocialista. Se cruzaron con otro psocialista. Y los dos psocialistas, al verse, se hicieron el signo de la V con los dedos y se gritaron alborozados: "¡Han sío los moros, han sío los moros!". Eso es lo que resume el 11-M, muertos aparte.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

"Y los dos psocialistas, al verse, se hicieron el signo de la V con los dedos y se gritaron alborozados: "¡Han sío los moros, han sío los moros!". Eso es lo que resume el 11-M, muertos aparte."
¡Errabundo! ¡Era Errabundo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 10:22:00 CET

Pero qué dice, Reinhard. Lo que hago precisamente es denunciar eso que injustamente me atribuye, por parte de los “periodistas’ de siempre, tan interesados por la verdad. ¿Es que se suma usted al delirio?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de marzo de 2009, 10:23:00 CET

"Ahora sí que se acaba el tripartito catalán"
Frase pronunciada en la sede del partido popular el 11-M, a primera hora de la mañana, entre muestras de júbilo, según comentó Rodríguez de Miñón en la cadena Ser, programa de Gemma Nierga.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2009, 10:26:00 CET

(29)
Nada de delirio; los Tribunales han fijado la verdad, y todos sabemos que la verdad judicial siempre coincide con la real.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Uno de los argumentos que utiliza habitualmente Fedeguico para descalificar a los periodistas y otras personas que no están de acuerdo con la versión oficial del 11M es que se han forrado con la matanza. (Luis del Pino, etc.)

Pero hay otro grupo de personas, muy contentas con la versión oficial, que también se forraron con la matanza: gentes humildes del PSOE que se vieron aupados, contra todo pronóstico, al gobierno del reino, que ganaron prebendas, oropeles, sillones, acceso al dinero público (que no es de nadie, claro, hasta que un político decide gastarlo), coches oficiales, pisos oficiales, etc. ...

Es lógico que quieran evitar que la investigación prosiga. Es lógico que quieran olvidar el pasado y mirar hacia el futuro, un futuro resplandeciente, de hombres y mujeres nuevos, laícos, felices, respetuosos con las mujeres y el medio ambiente y, sobre todo, con el poder —mientras lo disfruten ellos, claro— ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

mark gardner dijo...

Uno de los argumentos que utiliza habitualmente Fedeguico para descalificar a los periodistas y otras personas que no están de acuerdo con la versión oficial del 11M es que se han forrado con la matanza. (Luis del Pino, etc.)

Pero hay otro grupo de personas, muy contentas con la versión oficial, que también se forraron con la matanza
---------------------------
¿Se forraron con la matanza? ¿Cómo puede ser usted tan vil?

¿A quién eligieron presidente los americanos tras el 11S?

¿A quienes eligieron los españoles libremente en marzo de 2004? ¿Y en marzo de 2008?

Y estas vilezas las dice un correligionario de Correa y El Bigotes.

Es usted abyecto.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

Fedeguico me pregunta:

[[¿Se forraron con la matanza? ¿Cómo puede ser usted tan vil?]]

En ese aspecto, Fedeguico, todo lo que sé, todo lo que soy, toda la vileza y abyección que atesoro, lo he aprendido de usted.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 10:37:00 CET

Fue evidente para la mayoría de los españoles: Acebes mintió.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 10:38:00 CET

Sóc lo puto Nostradamus!

(bueno, más bien, el Antinostradamus)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 10:40:00 CET

Sin ánimo de hacer mucha sangre, sólo haré un chikilikuatresco comentario:

chorrea, chorrea!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

Desierto, hay que rendir tributo a weininger, el único que dijo que el Liverpool le endosaría cuatro al Madrid.

Y si toma usted un respiro, y deja de hacer de Nostradamus un rato, mejor. Su autoestima lo agradecerá.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 10:50:00 CET

Lo que todos tenemos claro, socialistas incluidos, es que no se trató de una obra "menor" de cuatro piojosos, eso no. Fue un plan perfecto para asestar un golpe certero. Un ejecución impecable, sin fallos, técnicamente más perfecta de cualquiera de los atentados de grupos terroristas al uso ( ETA, IRA, salafistas marroquíes... ).

Tecnológicamente perfecta. Sin filtraciones personales, sin interferencias policiales, tres días antes de las elecciones, revelando un profundo conocimiento de la psiclogía colectiva española y de la "dignidad nacional" ( risas en Gipúzcoa y Barna ). Con uma medición acojonante del "tempus electoral".

Consiguió su propósito. Una chapuza no. Obra mayor. Y sus autores volaron hacia alá, oportunamente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 10:53:00 CET

¿A quién eligieron presidente los americanos tras el 11S?

¿A quienes eligieron los españoles libremente en marzo de 2004?
---------------------------

He ahí la diferencia, Peorro. Nos somos americanos. Allí, la oposición no culpó a Bush del ataque y la Nación comprendió que se trató de una acto de guerra y agresión contra todos. Aquí, ay, no somos americanos, no.

La izquierda acusó al Gobierno y orquestó una manipulación brutal del atentado. La nación españolita admití el cahntaje ( "si no votamos a la derecha, no habrá más muertes" ). Y salió el Inútil Leoncito ( hacia los 5 millones de parados )

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de marzo de 2009, 10:57:00 CET

¿El Leoncito, inútil?

Pero BORDE, se contradice usted casi de seguido.

¡Si es una máquina de hacer parados!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 11:00:00 CET

Ay, la verdadera sabiduría siempre es incomprendida. Pueden llamarme el Zaratustra del siglo XXI.


Qué les dije amigos: 4 roscos como como 4 soles. La lástima fue que el Liverpool no se empleara a fondo, se pudieron llevar fácil 7 u 8.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 11:02:00 CET

Eso sí, la indiginidad, la ignominia persiguen al PSOE por su vil comportamiento en la masacre.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

[28] Como broma no está mal, pero para que vea que descarrila le diré que concuerdo con el análisis de Montano, el barrido de votos y la miserabilidad compartida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 11:05:00 CET

(0)

Doña Carlota había enviudado dos veces, y las dos de dos diplomáticos.
---
Coño, Tarquino, es verdad, aquí hay algo fascinante, la negra se casaba a pares y enviudaba lo mismo. Esa negrona era un prodigio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de marzo de 2009, 11:05:00 CET

Weininger, ya he advertido al NJ de su acierto ayer.

Ya veremos si fue de pura chorra —que no chorreo— más adelante.

Pero por ahora, justo es que disfrute de la gloria que a Desierto se le niega desde hace tanto tiempo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 11:05:00 CET

El menda de los sociaoistas madrileños se dedica, con ocasión del aniversario de la masacre, a hacer declaraciones contra Esperanza Aguirre, boicoteando el acto.

Es el respeto que el PSOE muestra a las víctimas y a su martirio.

Es el proyecto fracasado en Galicia que intentan vender en Madrid.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

Efectivamente amigo Mark, la cortesía me llevó a concederles un gol que sabía perfectamente no marcarían.


P.D: sería un detallazo de ustedes que hicieran una colecta y me enviaran un pequeño regalo, ya saben, una pequeña mansión, un pequeño yate...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

11 de marzo de 2009 11:00:00 CET
Blogger BORDE dijo...

Eso sí, la indiginidad, la ignominia persiguen al PSOE por su vil comportamiento en la masacre.
---------------------
¡Y tan vil! Como que, según el vil y necio BORDE (aún más necio que vil) fueron quienes la planearon y ejecutaron. Pepiño y Rubalcaba. ¡Hay que joderse con la tropa de fachas esta!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

11 de marzo de 2009 10:50:00 CET
Blogger BORDE dijo...

¿A quién eligieron presidente los americanos tras el 11S?

¿A quienes eligieron los españoles libremente en marzo de 2004?
---------------------------

He ahí la diferencia, Peorro. Nos somos americanos. Allí, la oposición no culpó a Bush del ataque y la Nación comprendió que se trató de una acto de guerra y agresión contra todos. Aquí, ay, no somos americanos, no.

La izquierda acusó al Gobierno y orquestó una manipulación brutal del atentado. La nación españolita admití el cahntaje ( "si no votamos a la derecha, no habrá más muertes" ). Y salió el Inútil Leoncito ( hacia los 5 millones de parados )

11 de marzo de 2009 10:53:00 CET
--------------------
¿Y en 2008?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

Hay nicks que saben interpretar perfectamente mis profecías. Por ejemplo, Mercutio:

[268] ↑Escrito por: Mercutio - 10 de marzo de 2009 20:14:00 CET

[265] Voy a apear el tratamiento por un instante: TÚ lo que eres es un cabronazo.

Hale, me voy a Anfield, a ver qué Madrid juega hoy.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

A NEW KIND OF BEAUTY

Sí, ver a 11 tipos presionar como perros es mucho más bello que La Victoria de Samotracia.



El taca-taca no es más que un melifluo embeleco para espíritus socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

Borde, a pesar de vivir instalado-usted- en un desvarío permanente y mayúsculo, le tengo aprecio. Y le ofrezco un presente:

http://kiosko.net/es/np/elpais.html

Fíjense en la feliz coincidencia entre publicidad e información, en la zona inferior de la portada.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 11:26:00 CET

Hola! Quieren conocerme? Hoy sale una entrevistilla en este periódico:

http://lv.galiciae.com/pdf_files/11032009compendio_4.pdf.

Salió mal 'A linda pelirroxa' (que no se colapse Montano) pero en fin: lo único que cuenta es la foto. Jo, qué gran producto de márketing sería!

PD: Página 16, evidentemente.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de marzo de 2009, 11:28:00 CET

Bart: aunque debería preferir no hacerlo, no hace Ud. más que pedir entradas. Enconmiable tarea del amigo americano. Más que administrador, portero de cine.
Y luego nos cuenta que tiene overbooking, so joío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 11:29:00 CET

Pues para el DG el CGPJ no ampara al saeteado juez como debiera. El inculpador inculpado parece que no se merece que le ataquen y que no encuentre defensa por parte del gremio. Y lo dice Prisa, hay que joderse:


El Consejo aclarará todo lo concerniente a la estancia de Garzón en Nueva York. Pero más urgente todavía es que ese mismo Consejo reaccione ante los ataques de los dirigentes del PP al juez, al que atribuyen nada menos que una animosidad prevaricadora contra el partido. Su pasividad, como la de las asociaciones judiciales, contrasta con el cierre de filas corporativo ante la sanción al juez del caso Mari Luz.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

Hoy en el periódico voy calentando lo que será el gran estreno de la temporada: mi Cuestionario Proust. De momento tranquilizo a la hinchada recordando lo grandes que son Roberto Bolaño, José Antonio Montano, Mario Vargas Llosa y Marcel Proust, no necesariamente en este orden. Les quiero. Buenos días.

http://manueljabois.blogspot.com/2009/03/el-cuestionario-proust.html

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

[57] Escrito por: M. - 11 de marzo de 2009 11:30:00 CET
De momento tranquilizo a la hinchada recordando lo grandes que son Roberto Bolaño, José Antonio Montano, Mario Vargas Llosa y Marcel Proust, no necesariamente en este orden.
___________________

Así es: no necesariamente en ese orden!

Y, amigo M., ya que ha resaltado usted en su blog lo de la muerte tiroteada, he de precisar (¡que al final siempre acaba apareciendo el listillo reprochador!) que esa respuesta en concreto es un plagio-homenaje (¡un guiño!) a Billy Wilder. De él la tomé, creo que casi tal cual.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

Una de las más lacerantes heridas de mi ya otoñal carrera es no haber tenido nunca el gusto de publicar en el Nickjournal. No cobro tanto, e incluso si la entrada sale entre el lunes y el viernes podría hacerles un favor y firmarles gratis, siempre que tenga luego yo el poder de censurar a mi gusto los comentarios ese día, naturalmente. Es que me revienta que pueda no gustar a algún gilipollas hijo de puta, no por otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

Usted empezó esta guerra, pollo. Ríndase y le dejo! Haga una declaración formal de rendición! Si no, por mi parte: hasta la victoria final!!!
---
Montano, ignoraba que además de insultador compulsivo fuera usted tan feble de memoria. Le reto a que haga usted un rastreo del NJ y me demuestre que fui yo quien empezó la tanda de insultos que nos hemos cruzado. Ya sé que aquí estas cosas del honor no cuentan pero le juro por el mío que no sólo no empecé sino que, al contrario que usted, los insultos no me van porque van contra mi forma de entender el mundo. Si me insultan insulto, claro, pero no forma parte de mi naturaleza.
Y haga lo que más le pete: como yo sí cumplo con mis promesas sepa usted que queda en total libertad de verter sobre mí los insultos que su ingenio le dicten porque nunca encontrará el eco que guste buscar.
De rendición nada, polluelo: o seriedad o ninguneo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

Montano concuerdo con Vd. en la tristeza de Retorno a Brideshead. Y lo del barco y el cisne de hielo es el súmum.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

57

Aquí tiene el de Eduardo Gil Bera, por si le interesa.

http://www.uklitag.com/site/images/author_uploads/gilbera_proust_2_ge.pdf

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

[54] Quite el punto final para que funcione el enlace...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 11:48:00 CET

[61] No. Usted se postuló solito como *enemigo mío*. Yo a usted antes le apreciaba. ¡Antes! ¡Pero me salió ranita!

¡A la guerra pues! ¡A la guerra, cenutrio!

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 11:49:00 CET

Oh, Dios, oh! Ya me parecía a mí que no comentaban ustedes nada de mi desgarbada y trepidante belleza!

Gracias!

http://lv.galiciae.com/pdf_files/11032009compendio_4.pdf

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 11:49:00 CET

Otra de las cosas que decía el gran Wilder es cuál sería para él el sueño de la felicidad (¡casi una respuesta, pues, al Cuestionario Proust!). Para él consistiría en esto:

Follar con una guapa mujer, en una habitación sensual, apropiada para el asunto. Pero, en cuanto te corrieras, se activaría un mecanismo por medio del cual se abriría la pared y, en una suerte de plataforma giratoria, la cama con la mujer quedarían del otro lado, ocultas, sepultadas, al tiempo que aparecían tus amigos sentados en una mesa de pócker, con una silla libre para ti.

Isn't it romantic?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

[67] Enhorabuena, parece usted un Antínoo galaico.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 11:52:00 CET

[69] Verdad?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

Se lo aseguro, en cuanto logre una novela con los capítulos en orden, tiene el planeta en el bolsillo...

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 11:57:00 CET

[71]Quite, quite! Yo sin mi impresor no sería nadie. Él es el Chazz Palminteri de mi fatuo talento.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

5º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DEL 11M:

- Sin conmemoración oficial del Gobierno ni dignidad nacional.
- Los muertos olvidados, tras cumplir su objetivo ( "muertos de Irá" )
- Homenaje del gobierno regional de Esperanza Aguirre.
- Boicot de los aprendices madrileños del modelo gallego.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

LA GRAN MENTIRA DE GRANADOS

"Yo no miento nunca"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

BORDE dijo...

5º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DEL 11M:

- Sin conmemoración oficial del Gobierno ni dignidad nacional.
- Los muertos olvidados, tras cumplir su objetivo ( "muertos de Irá" )
- Homenaje del gobierno regional de Esperanza Aguirre.
- Boicot de los aprendices madrileños del modelo gallego.

11 de marzo de 2009 12:05:00 CET
---------------
Conclusión: Sólamente a Esperanza Aguirre le importa el 11M y sus víctimas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 12:09:00 CET

En los tests psicotécnicos se suelen incluir preguntas para evaluar la sinceridad y veracidad de las respuestas. Una de estas preguntas es

Diga Sí o No a lo siguiente: Yo no miento nunca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

M. dijo...

Oh, Dios, oh! Ya me parecía a mí que no comentaban ustedes nada de mi desgarbada y trepidante belleza!
-------------------
-¡Y tiene pelo y todo!, ha comentado el necio alopécico Ignecio Villa

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

leído en elpais.com
---------
Un joven armado causa una matanza en un colegio de Alemania
-------------

un joven armado

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

"Los alumnos con más de dos suspensos no podrán pasar a 2º de bachillerato". Lo sentimos Peorro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

Cuando BORDE y los suyos gritaron aquello de "¡METEOS A VUESTROS MUERTOS POR EL CULO!" a Pilar Manjón y a los miembros de Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, demostraron lo que le importan las víctimas del 11-M frente a lo que les importa su ideología (e intereses, en el caso de los más listos.)

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 11 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

5] Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2009 8:41:00 CET




[8] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009 8:58:00 CET

Hasta mí ha llegado el falso rumor de que él es más guapo que yo. Ja!

[10] ↑ Escrito por: Blogger Phil Blakeway - 11 de marzo de 2009 9:17:00 CET

Puede ser. Es una historia poco conocida, pero aparece en una Historia de la República Dominicana, y se cita en un par de biografías (que yo conozca). ¿Los coroneles saben leer?

[45] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 11 de marzo de 2009 11:05:00 CET

(0)

Doña Carlota había enviudado dos veces, y las dos de dos diplomáticos.
---
Coño, Tarquino, es verdad, aquí hay algo fascinante, la negra se casaba a pares y enviudaba lo mismo. Esa negrona era un prodigio.
---
Al principio no entendí a qué se refería. Ahora creo que quiere decir que si enviudaba de dos diplomáticos es porque se había casado con dos a la vez y no sucesivamente. Si se trata de eso, creo que está bien escrito ya que las dos veces (y no cada una de ellas) enviudó de dos diplomáticos, no es ambiguo, y además (¡argumento irrefutable!) me gusta cómo suenan todos esos doses juntos. Si no es eso lo que quería decir, pues de lo dicho nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

Pilar Manjón tiene muy claro que el 11M es culpa de Aznar y la guerra de Irak ( no de los terroristas ). Según ella habría que procesar a todos los militantes del PP por la masacre. Garzón creo que opina más o menos lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

0] Los negros somos así, muy españolaos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

//Filippo Minelli//

Google
http://www.filippominelli.com/google.html

Internet
http://www.filippominelli.com/fake.html

El Muro
http://www.filippominelli.com/ctrl.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

Oiga, M., que usted no publica aquí porque no quiere. Vamos, pero si me han publicado a mí.
Por cierto, en último caso, la próxima vez que me pidan una entrada, puede usted hacerme de negro. Yo ya me las arreglaría para hacer alaguna alusión sumergida, de forma que el sagaz lector supiera a qué atenerse. Podría decir, qué sé yo: esto me lo contó un amigo gallego.
¿Cómo lo ve?
Saldríamos ganando todos.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 11 de marzo de 2009, 13:13:00 CET

Por favor, algún administrador puede quitar ese punto que aparece tras el interrogante "¿no sabes?". Puede tomarse algo a mi salud, que ya pasaré a pagar la cuenta. Graacias.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

A propósito de tomarse algo y de la cuenta, en Buenos Aires el agua ya está más cara que el vino:

- Dos menús: sopa de palta (maíz), ensalada de hojas verdes y dos brótolas a la catalana: 65 pesos.

- Dos aguas: 26 pesos.

- Dos copas de vino Malbec: 14 pesos.

- Cuatro cafés: 28 pesos.

Total: 133 pesos (42,6 euros).


http://www.elpais.com/articulo/ultima/argentinos/desquitan/crisis/leyendo/elpepucul/20090311elpepiult_2/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

Como reza la lógica, dos no riñen si uno no quiere: pues lo dicho: ninguneo: al menos de mis partes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

La palta
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/imagenesplanillas/originales/aguacate.gif

El maíz
http://www.celtiberia.net/imagftp/im83214509-Ma%C3%ADz%202.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 13:22:00 CET

Doña Carlota había enviudado dos veces, y las dos de dos diplomáticos.
---
Insisto, Tarquino, y se me ponga mohino. En román paladino lo que usted quiso decir queda mejor dicho si dice y las dos de un diplomático. ¿Qué quiere? La sintaxis es una de las virtudes del alma que dijo no sé quien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

A ella le gusta hacer copias en El Prado. Me admira y sorprende, después de tantos años. Yo pagaría por no tener que hacerlo si alguien me lo impusiera como obligación pero a ella parece divertirle andar con los mejunjes del oficio pintando a la vista de todos. Se paran y comparan. Establecen parecidos. Algunos le dan la enhorabuena en distintos idiomas. A mediodía sale un momento y se va a tomar un piscolabis por allí cerca, mayormente a la taberna Cervantes, y luego un café al Palace. Todo muy rápido porque es la hora en que mejor puede trabajar.

Ayer la llevé a Madrid con todos sus archiperres. Los del Prado le ponen el caballete y un cuadrado de hule bajo él para que no se manche el suelo. Mientras ella resolvía los asuntos de tasas y le sellaban tela y bastidor yo me iba a ver la exposición de Bacon que hay en la ampliación del Prado.

Bacon es un pintor viejo para mí. No me sorprende lo más mínimo porque conozco bien su obra y sus diferentes etapas, sin que nunca me haya quitado el sueño. Ahora no tengo en casa ninguna monografía sobre él; tuve una pero se la llevó Quico Rivas para no sé qué y nunca me la devolvió. Bueno está, terminaría en casa de cualquiera de sus novias o vete a saber. No la he echado nunca de menos por otra parte.

La exposición es muy buena, muy bien montada y permite una buena contemplación de su obra. Bacon no es mejor que lo que puede verse aquí, ni tampoco peor. Es un pintor, un buen pintor que pinta y entiende las sutilezas de la forma y el color aunque puede que eso que se llama "su mundo" no interese demasiado a algunas personas, entre las que me encuentro.
Es endiabladamente hábil, conoce soberbiamente el oficio y sus cuadros están muy bien organizados formalmente. No es ningún tuercebotas o un pasional desmelenado tirando pintura contra el lienzo. Hay mucha apariencia de arbitrariedad pero es ilusoria. En realidad, Bacon confía muy poco en el azar, ese amigo de los artistas desde que Leonardo hablara sobre ello.

Algún ojo crédulo puede pensar que está viendo una pintura mucho más "caliente" de lo que en realidad es. Justo al contrario, Bacon es un formalista -un esteticista puntual- que nos hace creer en la pasión cuando, justamente, practica la frialdad. Sus combinaciones de color están tan pensadas como las de Rothko y sólo en los accidentes de brochas y pinceles dentro de rostros y figuras se permite dejar suelto a su inconsciente (pulsión, diría un crítico actual).

Es siempre elegante, siempre acertado. Utiliza un procedimiento pictórico que conecta su pintura con la tradición, sin fisuras: sobre un lienzo crudo, apenas encolado, traza sus primeras rayas con un pigmento negro para establecer la composición y "ver" el conjunto de pesos y equilibrios; utiliza disposiciones formales muy ortogonales en contraste con la tensión y dinamismo del diseño de las figuras. Tiñe, que no pinta, los fondos con el color muy diluido de forma que el tono penetre en la tela y sea la tela misma (que puede asomar en algunas partes cuando le va bien y ayuda al efecto que busca) y rellena algunas partes de la figura (entre la multitud de líneas con pigmento negro con que suele dibujarla) con los tonos de carnación en plena pasta. Sobre esa primera "construcción" aplica entonces una "destrucción" (esto les gustará a los modernos) barriendo la pasta semiseca o añadiendo otros empastes, siempre con el color semiseco para que no se produzcan pinceladas precisas. Algunas veces, en determinados cuadros, pulveriza color, añade una fina marmolina (polvo de mármol blanco) o empasta una parte del fondo aplicando el color a la manera de un pintor de brocha gorda. Es muy cuidadoso y piensa mucho lo que hace, estableciendo logradas situaciones de contraste y tensión entre las partes del cuadro.

En cuanto a su mundo, aquello que representa, asumiendo su biografía por lo que luego diré, resulta doliente y terrible a fuerza de ser teatral. Hay que ser especial para ver así a los seres humanos. Ya lo decía alguien hace más de treinta años, a propósito de su imitador español Juan Barjola: "Bacon es maricón, perverso, alcohólico, drogadicto y tiene un gorila amaestrado en casa que dicen que da por el culo a los visitantes; Barjola es un honrado padre de familia. No hay comparación posible".

Traigo la apreciación anterior, con toda su crueldad, porque me hace gracia y contradice el reciente artículo de Azúa en el que se permitía bromear con las biografías de los artistas, o mejor, con aquellos que tratan de explicar la obra por la biografía. No hay tal: la biografía no explica la obra pero arroja luz sobre ella. Incluso el silencio velazqueño o la pesadez goyesca son expresivos.

Menos lobos, diría un pastor. Bacon presenta unos hombres-fiera, unos monstruos terroríficos y degradados que podrían ser muy peligrosos si saltaran fuera del cuadro pero que, mirados con atención, están pintados con mimo, con mucha ternura, primorosamente -me atrevería a decir.

Es una buena ocasión para los que gustan de la pintura y del oficio de pintor. Lo que éste hombre hizo es pintura, buena pintura.
::
A la salida de El Prado nos encontramos con Homarus W. Brusche, un artista holandés muy moderno, que siempre viste de impecable negro y es un hombre muy guapo, al decir de las mujeres. Está por aquí con treinta de sus alumnos, enseñándoles el museo y alguna otra exposición que comenta elogiosamente. Me precio de no ser un "manoblanda" pero los apretones que pega son de crujir huesos. Qué entusiasmo.
::
Tomamos unas raciones en la citada taberna, la Cervantes. Bacalao marinado y una ensalada con ventresca. Después nos vamos a la cafetería del Círculo a esperar que den las cinco.
Es inevitable recordar el viejo Círculo de mi juventud, aquel de los vejestorios y carcamales y las poses de modelos vivos gratuitas para los aficionados y aspirantes a ingresar en BB.AA. que no podían pagarse clases en una academia o en el taller de algún viejo maestro. Aquello desapareció con la reforma de los planes de estudio. Nada queda ya del (hoy diríamos estresante) examen que duraba veinte días, en jornada completa, y que consistía en un dibujo de estatua al carboncillo y lápiz conté. Aspiraban trescientos y entraban treinta. Había que dejar bien claro que, al entrar en BB.AA., el alumno ya poseía todos los conocimientos necesarios para encajar, manchar y valorar perfectamente del natural. Otros tiempos.
El caso es que en aquel viejo Círculo los vejestorios y carcamales daban banquetes de vez en cuando en homenaje a tal o cual de ellos. No era infrecuente que osados estudiantes de BB.AA. se colaran por el morro y los camareros, conociéndolos por las pintas, hiciesen la vista gorda y les sirviesen raciones dobles. Era un mundo pacífico y, a lo que se veía, poco competitivo.
::
En ese mismo círculo cuelga en estos días una exposición del fotógrafo de Praga Josef Sudek. Una muy bonita exposición (descontados algunos surrealismos un tanto pedrestres por los que al hombre le daba de vez en cuando). Hay imágenes tomadas con su cámara panorámica y unas cuantas de sus mejores fotos de la ventana de su estudio. La exposición está bien escogida, como no podía ser menos dado que uno de los dos comisarios es JMB, nuestro mejor experto en la fotografía de Sudek.
Es una exposición pequeña, de fotos pequeñas (son contactos de las placas originales, es decir, copia y negativo tienen el mismo tamaño) y muy densa. Las imágenes, como es habitual en Sudek, están hechas en momentos de luz incierta, entre el día y la noche o, mayormente, de noche misma. Entrar en el mundo de Sudek requiere un paso lento. El fotógrafo hace poco por nosotros, no nos llama desde la imagen o nos da invisibles codazos diciendo "fíjate". Parece que nos ignora, que fotografía para sí mismo o que exige de nosotros el esfuerzo de mirar lentamente, de comprender despacio. Es otro de esos que sólo dice su canción a quien con él va.
::
Un poco más arriba, en la Fundación Telefónica de la Gran Vía, cuelga una gran exposición del geniudo Weegee, el ojo público Nada que ver con Sudek, mundos opuestos.
La exposición es estupenda aunque uno echa de menos alguna de sus mejores fotografías. Nada más entrar han puesto la Graflex del autor, con su antorcha de bombilla (Weegee siempre utilizaba flash porque su trabajo tenía lugar durante la noche) y una Hasselblad de cuando se dio cuenta de que era un gran fotógrafo y quiso jugar a ello aunque ya no fuera lo mismo. Su tiempo es el de las décadas de los treinta y cuarenta; pocas veces se ha contado con tanta intensidad la vida nocturna de una ciudad (Nueva York) como lo hizo Weegee. A mí no sólo me gustan muchas de sus fotos (tengo mis preferidas, cómo no) sino que él me cae muy simpático, o mejor, su actitud como fotógrafo. No se creía un artista, no ejercía de ello. Documentaba la vida de su ciudad para ganarse la vida. Vendía sus fotos a los periódicos y llevaba en el coche una emisora que conectaba con la de la Policía, además de un laboratorio de urgencia -reducido a su mínima expresión- para tener una copia dispuesta a los pocos minutos de fotografiar el suceso.
Como soy conocedor y admirador de antiguo de la obra de Weegee no le dediqué a la exposición las dos o tres horas que requiere mirar bien y despacio todo lo que se cuelgue. Fue una visita más bien de reconocimiento del terreno, de ver qué habían colgado y qué dejado fuera. Echo de menos algunas fotos geniales de la parte más oscura de Weegee pero, en general, la exposición es muy completa y permite situar la obra y el autor con precisión. Por supuesto que me detuve y volví a extasiar con mis fotos favoritas, esas que uno metería siempre en un imaginario museo de la fotografía. Como me ocurre con Lartigue, el genio-niño, la obra del Weegee que ha descubierto sus propios dones no me interesa aunque le reconozco el derecho a gozar de ello en sus últimos años. En el fondo, lo que digo puede parecer una crueldad pero los dones del arte son caprichosos y se dan cuando se dan.
::
En la Fundación Mapfre, en General Perón -una de las calles más feas y sin gracia de Madrid, casi tan fea como la estatua de controvertido dirigente que allí se encuentra- exhiben una exposición de Walker Evans. Otra exposición que el aficionado no debe perderse. Es muy completa también y no se echa de menos más que una mayor representación del trabajo que hizo para la Farm Security Agency cuando la hambruna producida por la sequía y la crisis económica de 1929. Fotos que me parecen, mayormente, lo mejor de su obra. Por suerte hay algunas del período que cito y me siguen admirando por más que uno vea tras ellas, formalmente, la alargada sombra de Paul Strand.
El recorrido de Evans por la fotografía es el habitual en los fotógrafos norteamericanos de aquel tiempo: influencia de los movimientos modernos en pintura a través de Stieglitz, vuelta de la mirada hacia la realidad del propio país y largos recorridos por el mismo documentando las formas de vida y el aspecto de las cosas. En ese sentido, Evans es pionero y antecesor de muchos fotógrafos contemporáneos. Se puede decir que se adelantó a muchos de ellos con su depurado lenguaje en blanco y negro, con sus composiciones tan sencillas y a la vez tan fuertes. Otro fotógrafo con el que yo siempre contaría, con algunas de sus fotos, en mi museo imaginario.
A la hora que yo fui -las siete de la tarde- no había más que un par de visitantes. Pasamos un buen rato y, a la salida, era de noche. Una luna casi llena (hoy, día 11, toca llena de verdad) sobresalía por encima del Santiago Bernabeu. Ella insistió dos o tres veces en que me quedase pero yo no estaba por la labor.
En el camino vine oyendo la radio. Hablé por teléfono un par de veces y asistí, anonadado y sin verlo, al baño de fútbol que les metieron los del Liverpool al Real Madrid.
Paré en La Pausa y tomé un zumo de naranja y un sandwich mixto para no cenar. El local estaba casi vacío, un par de guardias civiles de Tráfico tomando café y viendo el partido. No era cosa de quedarse allí mucho tiempo. Uno, a partir de cierta edad, hace lo que sea por dormir en su cama. Me dice uno que conozco, que es psicoanalista, que es el miedo a morir lejos del nido durante el sueño. Puede, no voy a discutirlo, pero empiezo a preocuparme con el asunto de que, pocas cosas de las que ocurren fuera de mi casa, me interesan tanto como lo que ocurre en ella.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 11 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

[91] Escrito por: Blogger Desdeluego - 11 de marzo de 2009 13:22:00 CET

Para no ponerme mohíno, le daré la razón. Eso sí, ruego a cualquier administrador que no cambie la frase. Quizás Doña Carlota fue bibígama y biviuda y tenía la virtud del laconismo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de marzo de 2009, 13:35:00 CET

[0] Bienvenido, Tarquino. Me ha gustado mucho su entrada.


X. M. tiene un aspecto fiero, una mirada que prende y fija, y, vamos, que le va muy bien la espada laser en rojo. Curiosamente, carece del aire de tarado que se estila en esta casa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

[92] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 11 de marzo de 2009 13:23:00 CET

Ya lo decía alguien hace más de treinta años, a propósito de su imitador español Juan Barjola: "Bacon es maricón, perverso, alcohólico, drogadicto y tiene un gorila amaestrado en casa que dicen que da por el culo a los visitantes; Barjola es un honrado padre de familia. No hay comparación posible".
_________________

¿Pintaba también el gorila? Desmond Morris, el del 'Mono desnudo', tenía un chimpancé que pintaba bastante bien.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

Una máquina inconsciente ejecutó ayer en Anfield un partido perfecto. Tuvo la precisión de una coreografía ensayada, algo que parecía reservado al baloncesto, el ballet, los relevos cuatro por cien. La natación sincronizada. Su imposible continuidad desde el primer instante hasta el último, una textura de sólido platónico, ajeno a los átomos y el vacío, nos regaló además un espectáculo muy distinto a todo el fútbol anterior a las nueve menos cuarto, cuyo mayor encanto -creíamos- era que la duda y el error desfallecieran esos cinco segundos mágicos por los que se colaban una genialidad ocasional, una chispa y una alegría colectiva, grandiosas en tanto sorprendentes.

De alguna manera misteriosa, los reds se dejaron el neocórtex en el vestuario y saltaron al campo movidos exclusivamente por la sabiduría evolutiva y despiadada del cerebro reptiliano y las instrucciones cuidadosamente interiorizadas por el sistema límbico. Así, con la certeza de un hormiguero -que los meros humanos juzgamos indescifrable e infalible-, guiados por la telepatía en la que no creíamos (o las feromonas que todavía leemos con el dedo en el papel, trabados como párvulos), once artistas segregaron sudor, precisión, voluntad y clase durante hora y media dirigidos por una mano invisible que ríete tú de la de Adam Smith, con la que está cayendo.

No recuerdo otro partido que no exigiera la aportación de los dos equipos para admitir la calificación de grandioso. Hasta ayer parecía imprescindible la igualdad, siquiera la oposición; y no era cierto. Futbolistas como Zidane o Laudrup permiten cada diez o quince años imaginar un fútbol sin porterías tan grato como el convencional. Ayer supimos que también caben el placer y la admiración cuando el rival no existe, pues ya ha sido devorado en los seis primeros minutos y lo que queda es contemplar una inexplicablemente bella digestión. Como los engañosos fotogramas del cine, la sucesión ininterrumpida de instantes abolió lo instantáneo para encontrar y mostrar una diferencia cualitativa, una emergencia que fue mucho más que la suma de las partes. Quienes mencionaban el fútbol total, profetas voluntariosos del oleaje incansable como un castigo divino que ayer, por primera vez, pudimos disfrutar en toda su plenitud, hablaban de esto sin saberlo.

Es posible que yo sea un madridista extravagante. Leo por todas partes tres palabras idiotas: 'vergüenza', 'ridículo' y 'humillación'. El partido de ayer no fue vergonzoso, ridículo ni humillante. Fue un monumento al fútbol de noventa y tres minutos en el que el Liverpool hizo realidad lo que cualquier entrenador sueña desde que se inventara este deporte. Frente al increíble espectáculo, fijar la atención en la propia incapacidad es miope y miserable; hablar del demérito madridista, siquiera un momento, obvia su motivo: la valía ajena. Indiscutible. Absoluta. Si no pudimos fue por que no pudimos poder.

No lloremos, merengues. Nuestra presencia fue tan accesoria como imprescindible. El doctor Tulp y sus alumnos requirieron del cadáver de un ajusticiado para componer la Lección de anatomía; Rembrandt pudo soslayar con su sola gloria el anonimato del cooperador necesario. El Liverpool, tan cirujano como pintor, mereció el cuerpo incorrupto del Real Madrid para que el paso del tiempo y YouTube nunca olviden la maravilla, el largo sueño. Esa clase magistral hubiera sido injustamente inferior en el recuerdo y en la leyenda de un grande de Europa si se hubiera llevado a cabo aplastando al Sporting de Lisboa o al Galatasaray, pasando meramente a la final de la Carling Cup, diseccionando un gato. Que el estruendo del gigante derrumbado que ahora somos nos sirva para despertar, y volver. Pero nunca lamentemos haber estado allí: se lo ganaron. No en la grandeza del Liverpool, que es sólo suya, pero sí en las veces que lo contemos a nuestros hijos, en el recuerdo que mantendré mientras viva, reside la diminuta parte de gloria que nos pueda corresponder. Fue el Real Madrid el abatido, caza mayor.



Ante el genuino Roskopf que puso en hora Benítez y al que dieron cuerda un enorme delantero, Torres, y tres todocampistas de otra época, Gerrard, Mascherano y Xabi Alonso, deberían borrarse de internet y destruirse en las hemerotecas todos los miles de veces que la prensa había recurrido en el pasado, y en vano, a esa misma metáfora del mecanismo de relojería. Han sonado las Anfield en punto. Pongámonos de pie: es la hora de aplaudir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

Disculpen por el largo artículo que, además, está sin corregir. Salud para todos y vuelvo de nuevo a la sombra hasta mejor ocasión. Pásenlo bien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

Mercutio, el Liverpool está sobrevalorado.

(Al igual que, 5 minutos antes de las 20:45h del día 10-3-09, estaba infravalorado)

((Y Mascherano, ese émulo de Albelda, está sobrevaloradísimo))

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

Al infierno negacionista es dónde debería irse: Cretino

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

(96)
Ha hecho usted una crónica perfecta, aunque también se puede expresar de una forma más breve, más castiza: antaño, en estos eventos, el Madrid se encomendaba a la épica, pero ésta se fue con Juanito y nunca más se supo, ni de ella ni de los hombres que la encarnaban. Hoy el Madrid es un equipo mediocre, plagado de nenas con mechas y pendientes hasta en el escroto.Qué lejos quedan aquellos tiempos de "noventa minuti en el Bernabéu son molto longo".

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

jejejeje

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

SOBREVALORADOS

Sin duda el jugador más sobrevalorado de la historia ha sido Zidane, el Peter Greenaway del fútbol.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

El lerdo sociata Tomás Gómez, el Touriño del Manzanares, aprovecha el homenaje a las víctimas del 11M para atacar a la Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid. El lerdo sociata ha decidido boicotear el homenaje. El lerdo e indigno Tomás Gómez no llegará siquiera a Touriño.

---------------------

Ruinvalcalva, el héroe del 11M, el gran manipulador de la masacre, defiende al Comisario General de la Policía, cazador cazado.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

Bueno, y Maradona, éste tan sólo un Eloy de la Iglesia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2009, 14:12:00 CET

[100] Creo que ayer el Liverpool (y sólo el Liverpool de ayer, no el de la semana pasada ni el de la próxima) se hubiera merendado a Juanito, hubiera escupido el fémur por el colmillo y habría seguido a lo suyo.

Otra cosa es que se pueda ir por Europa, desde hace al menos cuatro años, con promesas -incumplidas- de solaris y macmánamans como titulares, y viejas glorias como Raúl, Guti, Salgado o Cannavaro que, a día de hoy, son peores todavía que los gagos, los torres y los higuaínes. Eso sí es vergonzoso, humillante y ridículo. Pero no lo de ayer.

En el fútbol se cobran todas las deudas, y espero que el Liverpool nos pague, algún día, la única afrenta: sacarnos al juvenil. Por el resto del encuentro les estoy agradecido: no fueron la Roma del año pasado, sino sus dioses. Un puto panteón al completo.

 

Escrito por: Blogger Phil - 11 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

(82) Los que servían a las órdenes de Valeriano Weyler, todos, no lo dude. Hablamos del inventor del campo de concrentración (política de Reconcentración decían en la Cuba de entonces), nada menos; de quien dijo: "No me importa decir aquí está Barcelona o aquí estaba Barcelona" mientras la contemplaba desde Montjüic (pierdan cuidado los nacionalistas, que tenía que ver con la Semana Trágica); de quien ejecutó a alguien muy próximo a su familia y obligó a la afectada a asistir a la ejecución. ¡Cómo no iban a saber leer sus coroneles, si sus bandos eran de vital interés! Alguien que ya aparecía en el NY Times en 1909...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

(107)
Quizá se los hubieran merendado, pero la imagen habría sido muy distinta. Muchas veces no es perder-no siempre se puede ganar-sino cómo se pierde.Estos tipos de hoy llevan la camiseta del Madrid como si fuere un trapo de Armani.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

Duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Seguro que mi gran amigo está por aquí, dedo presto para la censura. jejeje

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:40:00 CET

Y todo para congraciarse con alguien que fue capaz de vivir en Madrid en un piso requisado a las autoridades republicanas!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:40:00 CET

Súbanlo porfa


suumquisque dijo...
Y todo para congraciarse con alguien que fue capaz de vivir en Madrid en un piso requisado a las autoridades republicanas!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 14:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de marzo de 2009, 15:32:00 CET

Creo que el Barça golearía al Liverpool 5 a 1 o 4 a 0 si coinciden en alguna eliminatoria.
Ay, espero con ansia ese día para leer los elogios de Mercutio al gran Barça, será muy emotivo, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2009, 15:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2009, 15:47:00 CET

[118] El día que el Barça haga un partido que me guste no tendré ningún reparo en aplaudir. Mi problema es que soy incompatible con la estética de Xavi, y eso incluso me dificulta el disfrute de artistas como Iniesta o Messi. Xavi es un coñazo de norte a sur y un tostón de este a oeste.

Se puede coger al azar cualquier jugada de Zidane, de Gerrard o de Iniesta y se aprecia inmediatamente que en el momento en que entran en contacto con el balón sólo piensan en vertical, hacia la portería. Xavi es horizontal como la media de un futbolín. No puedo con él.

Y Xavi, al ser la herencia (mejorada) de Guardiola, es el signo que marca todo el juego del Barça desde los tiempos de Cruyff. Un horror a cámara lenta.

Ya sé que en estos tiempos de tiquitaca y eurocopa es una blasfemia, pero algunos preferimos otro fútbol, a otra velocidad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de marzo de 2009, 15:55:00 CET

Mercutio, déjese de chorradas. Usted, hoy a las 20 h, póngase delante de la tele, con una cerveza y cigarro (un porrito, si lo prefiere) y contemple con deleitación a nuestros multimillonarios en pantalón corto.

Coda: Si al Liverpool le jugasen los otros equipos como le juegan al Barça (doble defensa de cuatro) ya vería usted la de pases en horizontal que darían.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Algún experto informático sabe cómo puedo sacar esa página 16 en la que sale mi rostro ateniense ("Joven ateniense / sé fiel a ti mismo / y sé fiel al misterio. El resto es perjurio") y cómo convertirla en un archivo susceptible de subir a Blogspot o incluso, madre mía, al muro del Facebook. No va a ser uno joven toda la vida, entiéndanlo.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 16:02:00 CET

A propósito del Cuestionario Proust, mi respuesta a cómo me gustaría morir es muy sencilla: "Callado". Lo recordé porque precisamente estos días anda muriéndose por ahí Jane Goody, a la que le cantaron un cáncer en la sala del confesionario de Gran Hermano y se está marchando con un espectáculo de no veas.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 16:04:00 CET

Por otro lado a mí, en el fondo, cuando el Madrid pierde, el fútbol me toca la punta de la chorra.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2009, 16:06:00 CET

Coincido con Mercutio en cuanto a la circunvalación de Xavi y de Guardiola. Pero se olvida de Redondo, como su propio nombre indica, excepto el jugadón que realizó en casa del Manchester United.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 16:15:00 CET

Mercutio, hace un año escribí yo precisamente de eso tan brillante que está diciendo usted hoy a propósito del impotente partido (y justa eliminación) del Barça en Old Trafford.

CONTRA EL TIQUI TACA

En plena expansión galáctica, durante aquellos pocos meses en los que el florentinato alcanzó su mayor esplendor para derrumbarse a la misma velocidad, radiaban exaltados los micrófonos patrios una visita del Valladolid al Bernabéu: "Figo se la deja a Zidane, Zidane a Roberto, se apoya con Raúl, Raúl con Beckham y la pide Ronaldo, ¡y dicen los críticos que quién defiende aquí: pues el Valladolid, quién va a defender!". En marzo se descubrió el pastel: el balón no aseguraba ni la victoria ni el buen fútbol, y los nombres en las camisetas daban más miedo en las tiendas, con la etiqueta del precio colgando, que en el campo. La trituradora de la Historia fue despiezando aquel equipo hasta dejarlo en el hueso, que era Raúl. Moribundo respira el Barça, maniatado dicen por el perezoso capricho de sus estrellas: vano juicio. A diferencia del Madrid, que era un equipo de individualismos al que se le ordeñó una Champions, el Barcelona muere de éxito por ser demasiado equipo, mareado por su fórmula y víctima de ese cáncer que se ha instalado en el fútbol propalado por los oscuros poderes (el 'relañismo', mismamente) ayudados por el figurín de pajarita extravagante encargado de detectar el mal y encimarlo: Andrés Montes y su tiqui taca. Agosta el Barça, que desplegó en Old Trafford la quintaesencia de su fútbol: barroco y muermo, moviendo el balón de un lado a otro como una vaca movería el rabo. Sin Messi el equipo hubiera sido el espanto. Pases, pases y pases: una abundancia de pases que persigue hipnotizar al rival hasta tumbarlo con alguna pared milagrosa o una incorporación letal: he ahí el tiqui taca, adoptado con ruido por una selección española necesitada de una innovadora fórmula para fracasar. Ojalá, piensa uno, el fin del Barça sirva para desterrar el tiqui taca de la Liga y menear la banderilla de un fútbol diferente (transiciones de vértigo y primoroso en lo físico) capaz de hacer estallar a las defensas en lugar de dormirlas.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 16:17:00 CET

"He ahí el tiqui taca, adoptado con ruido por una selección española necesitada de una innovadora fórmula para fracasar".

Jo, ahora que lo veo aquí la metí bien doblada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2009, 16:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de marzo de 2009, 16:24:00 CET

M: descárguese el pdf a su ordenata. Después, abra el archivo desde el Photoshop, y seleccione la página 16. Déle una resolución de 150ppp, modo RGB, y guarde la imagen como jpg.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

Hasta otro rato, señores, controlen al simpático anónimo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 16:37:00 CET

Zidane, ¿vertical? ¿cómorrrrrrrrr?

Pero si sólo realizaba grimosas y gratuitas caracoletas, paradigma del futbolista ornamental.

Sí, Adolf Loos y yo coincidimos en definir a Zidane cmo un jugador pre-moderno.


P.D: Guardiola es también uno de los jugadores más sobrevalorados.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 16:38:00 CET

PONTIFICANDO

El mejor jugador de la historia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 16:40:00 CET

PONTIFICANDO (again)

El mejor gol de la historia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 16:44:00 CET

126] Escrito por: M. - 11 de marzo de 2009 16:15:00 CET

Mercutio, hace un año escribí yo precisamente de eso tan brillante que está diciendo usted hoy a propósito del impotente partido (y justa eliminación) del Barça en Old Trafford.
...

Ese día yo estaba en Old Trafford, donde al parecer murió el tiquitaca. Eso sí, luego resucitó en Viena, y también estuve allí.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 16:45:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=wikjynTWQj4

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 16:46:00 CET

¿Dónde estabas tú esta noche?

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 16:52:00 CET

[135] Ha estado usted en muchos sitios :) Le coincide siempre en sus viajes que hay partidos de fútbol en los que muere y resucita el tiqui taca o ya se lo va oliendo?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 16:56:00 CET

¿Perder una final con el épicamente casposo Juanito?


Ni de coña!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de marzo de 2009, 16:57:00 CET

[137] Yo... ¡follando!

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 16:59:00 CET

Esta es la final de la Copa de Europa más emocionante de los últimos veinte años. Fue todo tan conmovedor! Recuerdo que se me pusieron los pelos como escalopines.

http://www.youtube.com/watch?v=TqcIA9rTylk

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 17:05:00 CET

¿El Barza? Ah, ese equipo extranjero, de ese país tan simpático.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 17:06:00 CET

Alfred Rosenberg no lo incluyó en su libro, pero el mito más nefasto del siglo XX ha sido el de Di Stéfano, sí, sí, el gordo zampabollos. ¿Alguien le ha visto realmente jugar? Hoy no pasaría ni las pruebas del equipo más cutre de barrio que exista.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

de lo del steaua ya hace más de veinte anhos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

JON JUARISTI
EL IMPARCIAL.ES

Certezas empíricas sobre el aborto
10-03-2009


Me encantaría que hubiera una ley natural. Tranquilizaría mi ánimo, angustiado por la finitud, tener la certeza de que el universo posee un cierto orden moral, pero reconozco que ninguna defensa de esta tesis me ha convencido. Las llamadas leyes de la naturaleza son otra cosa; hipótesis provisionales que explican por qué, en determinadas circunstancias, tienden a producirse determinados fenómenos, y son válidas hasta la aparición de nuevas hipótesis que puedan explicarlo mejor. O sea, que ni siquiera las leyes de la naturaleza existen en la naturaleza. Son meros enunciados de la ciencia, y las ciencias adelantan que es una barbaridad, sin que ello implique adelanto o progreso moral, que puede haberlo, aunque no a consecuencia de los descubrimientos científicos.

Pero hay un ámbito de certezas empíricas que ni siquiera necesitan esperar a los descubrimientos para justificarse. Por ejemplo, los griegos pensaban que el embrión humano era una semilla de origen exclusivamente masculino que el varón plantaba en el receptáculo de la hembra, no más importante a efectos de la generación que un tiesto con tierra y abono. Los pastorcillos vascos hablaban de cuajo y de leche genitales, cuya mezcla producía embriones como porciones de queso El Caserío. Pero ninguna de estas embriologías empíricas afirmaba que de un embrión humano pudiera salir algo distinto que un ser humano.

Es una certeza empírica —no una moral religiosa- lo que define el aborto como un homicidio. Y, mira por dónde, va a resultar ahora que la religión es el último refugio de certezas empíricas relacionadas con la vida humana, necesarias para preservar la diferencia entre la civilización y el parque zoológico. Por ejemplo, que en el embrión alienta una voluntad de plenitud y de forma que le lleva a completar en nueve meses todo el proceso de la filogénesis (en el caso del embrión humano, el de la filogénesis humana). El progresismo arguye que la humanidad no es algo innato, sino el resultado de una convención cultural y, por ende, jurídica. Se empieza, precisamente, por ese escarceo culturalista con la posibilidad de negar humanidad al embrión humano. De ahí a concedérsela a los gorilas no hay ni medio paso hacia el zoológico, y se acabará dando, con certeza (de momento, moral).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 17:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 17:10:00 CET

Oigan amigos, que yo no soy del Barça.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 17:10:00 CET

No era tan malo como Di Stéfano, pero no olvide usted a Romerito, aquel futbolista que trajo Cruyff sólo para jugar un partido en el Bernabéu. Cruyff siempre hacía experimentos curiosísimos contra el Madrid (madriditis, sí) pero aquello fue el delirio.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

[147] Oiga, usted es de lo que nosotros queramos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

Me olvidaba. Avisa K.Ch. que hay una buena exposición de fotografía española (muy bien escogida, parece) en Montpellier. Tal vez los aficionados de Cataluña puedan disfrutarla. Para ellos va la nota.

Lo dicho.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2009, 17:14:00 CET

La mejor final de la historia y la que más felicidad me ha concedido.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de marzo de 2009, 17:19:00 CET

Hombre Weizinger... A di Stéfano sólo le he visto en el partido R.Madrid 7-3Eintratch, y malo, malo, no era malo.

Jugaba de defensa, de centrocampista, de delantero, movia a todo el equpio, robaba, distribuía, ponía firmes a sus compañeros de equipo... y metió tres goles.

Creo que pasaría cualquier prueba

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 17:20:00 CET

[151]Hostia, nunca había visto esa película de terror. Ni uno, no metieron ni uno! Qué barbaridad! De esa final lo único que trascendió fue que Schuster escuchó los penaltis en taxi. Schuster? Estaba todo el equipo en ese taxi!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 17:26:00 CET

[293] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de febrero de 2009 19:23:00 CET
[287] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 19:04:00 CET

Pues no. No lo encuentro lógico. Se lo diré claramente: no sé si es usted el Crítico Constante o no. No sé si lo es Miramenlindo. No sé si lo era Redifuso. No sé si lo era uno cualquiera de los muchos nicks que han aparecido por el blog que reúnen determinadas características. No sé si es uno, dos o muchos. Amigos, conocidos o simpatizantes.

Les consta a todos ustedes mi nula simpatía por Neguev, persona irrazonable en extremo sumo. E ignoro las razones para su comportamientro. Y como las ignoro presumo que es mayor de edad, responsable de las mismas y no está afectada por ninguna incapacidad.

Pero, y por la misma razón, le (ponga el "les" si quiere) considero responsable de estar constantemente echando migas de pan al suelo para ver si salta, si queda en evidencia, si se la castiga. No creo que sea usted responsable de obrar con más inteligencia que ella, naturalmente. Y por eso no he dicho nada hasta ahora. A pesar de con su comportamiento ha dañado, quizás irremisiblemente, el nickjournal, en perfecta colaboración con otros.

Por todo eso, y se lo digo como lo siento (y le ruego disculpe mi franqueza), me acaba de tocar los cojones.

Porque he sido yo el que ha estado ayer y he estado hoy borrando durante casi dos horas posts en los que Neguev citaba a Pancho Ortuño. Porque he borrado todos sus posts (los de Neguev). Incluso aquellos en los que decía buenos días, con la esperanza (absurda esperanza) de que comprendiera algo. Un poco sólo. Y usted es el que busca los posts en la sentina y ahora nos dice que tenemos que solidarizarnos con usted y que si no lo hacemos estamos de acuerdo con que le fusilen al amanecer.

Pues no. No me solidarizo. Ya se lo digo. Y le añado que me tienen hasta los cojones con su comportamiento de jardín de infancia.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de marzo de 2009, 17:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de marzo de 2009, 17:34:00 CET

[151] Así es, M.

Tras 120 minutos y 4 penaltis, no fueron capaces de hacer un gol.

Creo que esto lo puso alguien el el blog de Arcadi:

"Cuentan los periódicos la historia de Helmut Duckadam, - así se llamaba el porteo del Steaua - héroe rumano de la final de Sevilla. Según AS, a los dos años de la victoria del Steaua, el entonces presidente del Real Madrid Ramón Mendoza regaló a Duckadam un Mercedes en señal de agradecimiento. Cuando Nicu Ceausescu, hijo del Conducator y presidente del Steaua, se enteró, exigió al portero que le entregara al coche. Éste, hombre de pocas simpatías por el régimen, se negó, y la policía secreta le rompió los diez dedos de las manos como castigo. Hoy vive al borde de la pobreza"

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 17:38:00 CET

[156]Jajaja, Mendoza siempre sembrando alegrías :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 17:41:00 CET

[97] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 11 de marzo de 2009 13:52:00 CET

Disculpen por el largo artículo que, además, está sin corregir. Salud para todos y vuelvo de nuevo a la sombra hasta mejor ocasión. Pásenlo bien.
---
¿Disculpar?,vamos, hombre, es digno de una entrada, más aún, tiene toda la factura de una excelente y sabrosa entrada.

Es usted como el Maestro: ahora me veis y después no me veréis; prodíguese un poquito más, hombre de Dios, y que el Altísimo lo cuide como se merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 17:47:00 CET

ESTABA CANTAO:



El CGPJ apuesta por prescribir la falta de Garzón



17:40 |

El Consejo General del Poder Judicial se inclina por declarar prescrita la presunta falta que el juez Baltasar Garzón cometió al ocultar el cobro de 203.000 dólares durante su excedencia en Nueva York y que el Tribunal Supremo ha remitido al máximo órgano judicial.

Según ha sabido lanación.es, tanto el Servicio de Inspección como la Comisión Disciplinaria apuestan ya por la prescripción, ... »

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2009, 17:55:00 CET

y que el Altísimo lo cuide como se merece.( desdeluego said)

coincidimos en el deseo. El Atísimo le de su merecido. Usted que debería creer en el Infierno, si es un buen cristiano, seguro que me entiende. ¿ Qué otra cosa merecen los negacionistas?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2009, 17:57:00 CET

CÉSAR VIDAL

La Cuarta Trama
En unas horas se cumplirá el quinto aniversario de los asesinatos del 11-M y da la sensación de que las celebraciones van a resultar muy deslucidas.

Un acto sencillo por parte del Ayuntamiento de Madrid, un concierto al que acudirán los príncipes y sanseacabó. No me sorprende, pero me causa una inmensa pena. Claro que todo se entiende si lo miramos con perspectiva histórica. Hace ahora cinco años, los dos mandatos de Aznar habían situado a España en el primer plano de la política internacional haciendo llorar incluso a unos franceses que se resentían de lo conseguido en Niza por el gobierno español y que no soportaban que las empresas francesas fueran compradas por los vecinos transpirenaicos. Marruecos – que sigue odiando a Aznar visceralmente – no se resentía menos del frenazo sufrido en Perejil. Pero, por encima de todo, los partidos nacionalistas se mordían los puños al ver cómo sus objetivos habían experimentado una contención no por causalidad paralela a las derrotas continuadas de ETA. De hecho, su único respiro experimentado en los meses anteriores había sido el Pacto de Tinell entre el PSC y los nacionalistas catalanes que dejaba al PP fuera de la vida pública y que se manifestó de manera inmediatamente sospechosa en el viaje de Carod-Rovira a Perpiñán para pactar con ETA. Dado que todo ese panorama había ido acompañado de un crecimiento económico excepcional, el PP veía con sobrado optimismo las elecciones convocadas para mediados de marzo. Entonces tuvieron lugar los atentados del 11-M. Pocos hechos han alterado tan profundamente la Historia de España provocando un vuelco político de enormes consecuencias. Surfeando sobre las informaciones – totalmente falsas – acerca de terroristas suicidas emitidas por la cadena SER, sobre los asaltos a las sedes del PP y sobre la violación de la jornada de reflexión por Rubalcaba, ZP obtuvo una inesperada victoria electoral el 14-M. De manera inmediata, se abrieron las puertas a las más ambiciosas pretensiones nacionalistas mediante el diálogo con la banda terrorista ETA o el nuevo Estatuto catalán. En paralelo, España abandonó su importante posición internacional para aliarse con las dictaduras de izquierdas del continente americano, para rendirse a las exigencias de Marruecos y para someterse en política exterior a los dictados de Francia adoptando un papel capitidisminuido en el seno de la UE. No resulta sorprendente que, con semejantes mutaciones, una vez en la Moncloa, ZP y sus aliados de izquierdas y nacionalistas hicieran todo lo posible porque se pasara página a los atentados y además se aceptara la versión oficial que los relacionaba con la guerra de Irak. Conseguido el objetivo de los atentados, cuanto antes se olvidaran mejor que mejor.

Con ese panorama de fondo, tampoco sorprende que aquellos que rechazaron la versión oficial y se pusieron a investigar los hechos fueran rechazados por una amplia gama de medios y fuerzas que iban desde la derecha hasta la izquierda. Sí, porque ahí se reunieron desde los partidarios de una derecha – es un decir – gallardoniana al plúmbeo comunicador de una cadena espesamente clerical que incluso escribió un libro que nadie compró y menos leyó contra la denominada “conspiranoia” hasta llegar al más que interesado grupo PRISA pasando por los sicarios más conocidos – en otro tiempo importantes cargos – de la izquierda mediática. Para desgracia suya y bendición de los que buscan la verdad, al fin y a la postre, la sentencia del 11-M desmontó la versión oficial, a la vez que dejaba sin responder algunos interrogantes de enorme relevancia.

Ha sido precisamente José María de Pablo, abogado de unas de las asociaciones de víctimas del 11-M, el que ha dejado de manifiesto en un libro reciente – La cuarta trama, Ciudadela ediciones - que en los atentados intervino de manera decisiva una cuarta trama, una trama que estaba relacionada con las Fuerzas de seguridad del Estado y que además estaba interesada en la victoria electoral del PSOE.

A cinco años de distancia de aquellos atentados, somos muchos los que no olvidamos a las víctimas, los que no estamos dispuestos a correr un tupido velo sobre la verdad y los que no vamos a dejar de exigir justicia. Seguramente, es así porque sospechamos que detrás de esa cuarta trama se encierra la que merece más justamente el calificativo de primera. La que cambió la Historia de España mediante un golpe de Estado posmoderno, el que tantos – a izquierda y a derecha – llevan negando e intentando ocultar desde hace cinco años.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 18:01:00 CET

[148] Escrito por: M. - 11 de marzo de 2009 17:10:00 CET

No era tan malo como Di Stéfano, pero no olvide usted a Romerito, aquel futbolista que trajo Cruyff sólo para jugar un partido en el Bernabéu. Cruyff siempre hacía experimentos curiosísimos contra el Madrid (madriditis, sí) pero aquello fue el delirio.
....

Bueno, si nos ponemos a hablar de fútbol en serio, al menos seamos precisos: sí, Romerito debutó en un Barça-Madrid, pero fue en el Camp Nou. Y yo, cómo no, estuve allí.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de marzo de 2009, 18:05:00 CET

[0]Menuda gilipollez...

______

Today I feel so british I can't utter nor write a word in Spanish.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de marzo de 2009, 18:07:00 CET

Por cierto, estoy buscando, sin éxtio, la alineación del Milán del 50 al Real Madrid, para compararla con esta otra, la del 4-0 al Barça:

Rossi
Panucci
Galli
Tassotti
Maldini
Albertini
Desailly
Donadoni
Boban
Savićević
Massaro

Seguro que estaban
Baressi
Maldini
Rijkaard
Ancelotti
Donadoni
Gullit
Van Basten

Me faltan cuatro

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 18:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 18:12:00 CET

[162]Jajaja! 10/10

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 18:12:00 CET

Había un tal Evani. Un tronco.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2009, 18:14:00 CET

Funes:

Fecha: 19 de Abril de 1989. Semifinal de la Copa de Europa 1988-89 , partido de vuelta. Estadio: San Siro (Milán) Espectadores: 70.000 Arbitro: Alexis Ponet (Bélgica) AC Milan: Giovanni Galli; Tasotti, Maldini, Costacurta, Franco Baresi; Angelo Colombo, Roberto Donadoni, Ancellotti, Frank Rijkaard; Ruud Gullit y Marco Van Basten. Entrenador: Arrigo Sacchi

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de marzo de 2009, 18:18:00 CET

Gracias.

Del portero no tenía ni noticia, claro; ni se acercaron al área italiana.

Me parecían probables Costacurta y Tasotti, y de Colombo no me acordaba.

Era uno rubio, ¿no?

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 18:25:00 CET

Andaba siempre por la banda en gabardina con el pitillo colgado de los labios. Era un chollo.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 18:25:00 CET

Andaba siempre por la banda en gabardina con el pitillo colgado de los labios. Era un chollo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 18:29:00 CET

Oye, Fedeguico, que "me se" ha ocuggido
que estas tontadas que hacemos para la COPE de lo de la Histoguia de España, estos guioncillos por los que COPE ya nos paga...podíamos juntaglos todos, tal cual, con letga ggande y páginas en blanco...¡Y HACEG UN LIBGO! ¡Nos podgíamos foggag!

-¡Joder, César Vidal! ¡Cómo sois los protestantes! ¡Cuánto más gordos más listos! ¡Pues vamos a ello! ¿Y cómo le llamamos?

-Histoguia de España para gilipollas

-No. Algo más elaborado. Historia de España para nuevos españoles, inmigrantes y víctimas de la LOGSE

-¡Un título cojonudo, como todos los tuyos, Fedeguico! Ya tengo a uno de mis neggos "cogtando y pegando". En dos días tendgé el libgo listo.

-Cojonudo...¿Oye, César, no era yo el gangoso?

-¡Ciegto!, digo, cierto Fedeguico, digo, Federico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 18:30:00 CET

Los enlaces:

http://www.museodelprado.es/es/pagina-principal/exposiciones/info/en-el-museo/francis-bacon/

http://www.circulobellasartes.com/ag_expo.php?ele=70

http://www.fundacion.telefonica.com/prensa/noticias/noticia.php?prog=arteytecnologia&noticia=04_03_2009_esp.htm

http://www.exposicionesmapfrearte.com/walkerevans/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 18:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de marzo de 2009, 19:16:00 CET

Un taxista jubilado tirotea a una doctora en Moratalla
--------------------------------

Estoy totalmente seguro de que es oyente de la COPE y votante del PP.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2009, 19:18:00 CET

De la misma manera que muchos equipos eliminados en determinada fase de Champions pasan a jugar Copa de la Uefa, según uan nueva norma que entra en vigor este año, los equipos eliminados en octavos (como el Madrid) pasan a jugar Copa Libertadores.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2009, 19:19:00 CET

Por el Camp Nou planea la sombra del Metz.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2009, 19:35:00 CET

En efecto, la sombra del Metz es alargada. Me voy al campo. No olviden mis pronósticos que estoy en vena.

 

Escrito por: Blogger pio - 11 de marzo de 2009, 19:39:00 CET

El analisis de Enric Sopena

Pedro Jota manda más que la lideresa

Segundo golpe de Estado de Aguirre tras el tamayazo

Ayer, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, presidenta de la Comunidad de Madrid, perpetró su segundo golpe de Estado. Al primero se le conoce como tamayazo y gracias a ese acto de piratería infame, Aguirre fue proclamada presidenta de la autonomía madrileña en el otoño de 2003.

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de marzo de 2009, 19:43:00 CET

El mono-Pío- es más tonto que el dueño-fedeguico- ¿ o será Errabundo?

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 19:49:00 CET

[178]Que tenga usted, en lo deportivo, la peor suerte del mundo, querido Desierto Polaco. Le deseo lágrimas ardientes y un insomnio atroz. Eso sí: en lo personal, felicidad y salud.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 19:50:00 CET

[178]Que tenga usted, en lo deportivo, la peor suerte del mundo, querido Desierto Polaco. Le deseo lágrimas ardientes y un insomnio atroz. Eso sí: en lo personal, felicidad y salud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 19:58:00 CET

Exacto, Desierto: el cisne de hielo es lo más triste! Es curioso, pero ese capítulo, que había olvidado por completo, es el mejor. Bueno, y el siguiente, cuando el polvete a Julia.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de marzo de 2009, 20:02:00 CET

$$Barcelona\; 2 \; - \;Lyon\; 2$$

$$Oporto\; 1 \; - \;Aleti\; 2$$

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2009, 20:15:00 CET

Si don $$LaTeX$$ levantase la cabeza...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de marzo de 2009, 20:25:00 CET

do you mean $$\mbox{\LaTeX}$$

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2009, 20:28:00 CET

Ya estamos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 20:31:00 CET

[0] Tarquino
--------------------------------
Antes que nada, bienvenido a este lupanar no siempre con servicio.
Hay una cierta contradicción en su prólogo porque, una vez deshecho el entuerto sobre su falsa identidad, ¿qué motivo había para mantener el contrato? El mismo que el inicial: un punto de insolencia (fruto de su muy probable juventud). Entre otras cosas, como esa historia que nos cuenta hoy.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2009, 20:32:00 CET

Próximo transbordo, Leeds station

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 20:33:00 CET

¿Tan mal está El País digital, que ni aparece en el top twenty?

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/03/10/1236720179_0.gif

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de marzo de 2009, 20:41:00 CET

[190] Prisa se sacó de estos controles, AS.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 20:49:00 CET

[191] ↑Escrito por: M. - 11 de marzo de 2009 20:41:00 CET
[190] Prisa se sacó de estos controles, AS.
_______________________

Ah, bien, me alegra saberlo. Yo soy un gran usuario de la web de El País: para disfrutar con lo que me gusta... y para disfrutar (¡casi más!) con lo que no me gusta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 20:57:00 CET

[91] Desdeluego -

Doña Carlota había enviudado dos veces, y las dos de dos diplomáticos.
---
Insisto, Tarquino, y se me ponga mohino. En román paladino lo que usted quiso decir queda mejor dicho si dice y las dos de un diplomático. ¿Qué quiere? La sintaxis es una de las virtudes del alma que dijo no sé quien.
--------------------------------------

[93] Tarquino -
Para no ponerme mohíno, le daré la razón. Eso sí, ruego a cualquier administrador que no cambie la frase. Quizás Doña Carlota fue bibígama y biviuda y tenía la virtud del laconismo.
===================================
Al editar pensé como Desdeluego, que era un error, pero el significado de todo texto incluye sus errores, deliberados o no. Y sus requiebros de lo que se quería decir, como es éste el caso. Lo de enbiviudado no rompía la posible ambigüedad. Tampoco que haya un último muerto (el vicecónsul), porque no tienen por qué morirse a pares los casados a pares.
En cuanto a su (87), resuelto.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

19] ↓Escrito por: Lehningen - 11 de marzo de 2009 10:07:00 CET

***************************

y 5) Que uno de los partidos utilizó para barrer los votos la mentira, la utilización de las masas como elemento de creación de disturbios, la ayuda de medios de comunicación mafiosos y de ciertos sectores policiales poco escrupulosos.

Y 6) Y el otro no.
..........
Sí, hubo un partido que utilizó mafiosamente a los medios, llamando a los directores de medios para que apostaran por sus teorías aun a sabiendas de la falsedad que suponían. Ese partido que está hasta el fondo de corrupción, ese partido donde la lideresa quiere follarse al lider y rasurarle las barbas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de marzo de 2009, 21:33:00 CET

Síntoma inequívoco de que a algunos les queda la camiseta grande.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/11/futbol/1236792500.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de marzo de 2009, 21:35:00 CET

Habiendo gallegos y madridistas por aquí, me sorprende que nadie vea analogías entre lo de ayer y las visitas del Madrid chez Djalminha años ha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 21:50:00 CET

¿Dice "digitales" Aído, o he oído mal? "Acabar con las brechas salariales y digitales". En lo que a mí respuesta: ¡sí, sí, síiiiiii! ¡Yo también quiero poderme masturbar con un solo dedo!

http://www.youtube.com/watch?v=3Vt4t4MwMKs&feature=channel

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de marzo de 2009, 22:04:00 CET

[0] Montano ¿cómo no le afea a este debutante que dejase escapar a esa Venus William-mature-dominicana?

(Por lo demás, Bart tiene buen ojo).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 22:06:00 CET

[197] J. A. Montano -

¿Dice "digitales" Aído, o he oído mal? "Acabar con las brechas salariales y digitales". En lo que a mí respuesta: ¡sí, sí, síiiiiii! ¡Yo también quiero poderme masturbar con un solo dedo!
------------------------------
Por Dios, Montano, recapacite y sosiégese: con un sólo y extendido dedo, cerradas las brechas digitales, cautivo y desarmado el diccionario, sale mucho peor, menos variado, menos gusto. Pruebe a envolverse los dedos pecadores con un recorte del BOE del Ministerio de Aido y verá qué áspero y tosco.
También dijo Aido que había que acabar con el "traficamiento" de putas y el tráfico sigue igual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 22:18:00 CET

[199] ↑Escrito por: Bartleby - 11 de marzo de 2009 22:06:00 CET

[197] J. A. Montano -

¿Dice "digitales" Aído, o he oído mal? "Acabar con las brechas salariales y digitales". En lo que a mí respuesta: ¡sí, sí, síiiiiii! ¡Yo también quiero poderme masturbar con un solo dedo!
------------------------------
Por Dios, Montano, recapacite y sosiégese: con un sólo y extendido dedo, cerradas las brechas digitales, cautivo y desarmado el diccionario, sale mucho peor, menos variado, menos gusto. Pruebe a envolverse los dedos pecadores con un recorte del BOE del Ministerio de Aido y verá qué áspero y tosco.
También dijo Aido que había que acabar con el "traficamiento" de putas y el tráfico sigue igual.
_______________________

Jajaja, ¿dijo "traficamiento"? ¿De verdad? La amo! I love Aído!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes