<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 marzo 2009
Atraco a las tres... de la madrugada


Hará un mes más o menos que entraron a robar de madrugada en la peluquería que mi sobrina regenta, labora y cierra. Un modesto local de no más de veinte metros cuadrados con capacidad para cinco clientas y cuatro abrigos. Ubicado en el populoso barrio de La Salud de Badalona, la zona se halla perfumada con aromas de kebab a la menta y esencias matutinas de sol y sombra. No alcanzo a comprender qué esperaban encontrar los ladrones gilipollas, ¿tal vez la melena de Sansón liofilizada? Y en eso llegaron los mossos a los que siguió, no a mucho tardar, la dueña del establecimiento. Que si echaba algo de menos, le preguntaron. Luego de una revisión que no le llevó más de tres minutos y un par de bostezos percibió la ausencia de un cortador de pelo eléctrico, frascos de colonias y algo más que ahora no recuerdo. Para sorpresa de mi sobrina, los agentes precisaron que ese aparato ya se hallaba en su poder: lo había encontrado en una carnicería limítrofe por la que también habían hecho la ronda los ansiosos e hiperactivos cacos. Unas horas de asueto para volver a la cama y lista para ir a comisaría a poner la reglamentaria denuncia. La cosa del cobro del seguro más que nada. La denuncia, ¿no?, la denuncia... Tiene usted seis horas de espera de pronóstico reservado, le diagnosticó un agente realista. Ya me paso luego, si eso. Y se alejó presurosa para no quedar varada junto a decenas de ciudadanos desatendidos y soñolientos. Mi sobrina coligió primero y concluyó después que se delinquía bastante en la ciudad, incluso demasiado para su tamaño. Pasarse luego si eso resultó que fue por la tarde, cuando la espera había bajado a las tres horas y un café corto. Pienso yo si no sería mala idea doblar o quizá triplicar las penas a los ladrones para que de ese modo descendiera un poco el ciclo de pérdida de tiempo en comisaría. No quiero añadir... bueno sí, mira, voy a añadir también el que se despilfarra durante esos molestos y procelosos trámites que se derivan de arreglos de cerraduras, puertas y demás destrozos que acompañan las entradas ilegales en domicilios impropios. Digo yo que un alejamiento más prolongado del mercado del delito no creo que suponga una tragedia social; ni siquiera una merma en el constante proceso de maquinación de nuevas fechoridas, que sin duda tendrán la oportunidad de realizar una vez cumplido su período de reclusión forzosa si no media una efectiva reinserción, que no suele mediar. Basta ya de abusar del tiempo de los demás como si fuera propio. Odia el delito, refrena al delincuente y compadécete del autónomo.

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 307
1 – 200 de 307 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 10 de marzo de 2009, 8:38:00 CET

Coincidencias?

De Juana Yarsenia pestis.

Lo mejor para acabar con la peste es luchar contra sus portadores: ratas y pulgas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 9:26:00 CET

El bufón de Ghana es 11 centímetros más alto que el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 9:30:00 CET

Ya no me cabe ninguna duda de que van a por Garzón. Con Pedro J. a la cabeza.

Y como el ropón estresao se empeña en facilitarles la tarea, creo que le van a barrer.

Será divertido ver cuánto dura.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2009, 9:44:00 CET

http://www.lalibre.be/index.php?view=article&art_id=487024

Goslum, si Âgora llega a durar 10 minutos más Ovejero acaba dandole la razón a l'abuelita Clara Simo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 9:57:00 CET

Las incógnitas

Manzano no dio al juez los restos obtenidos en un foco del 11-M
Varios policías rebuscan indicios relevantes para la investigación entre los restos del tren explosionado en la estación de El Pozo. | JULIÁN JAÉN

Los expertos lamentaron la 'escasez' de muestras de los focos
Podría identificarse a implicados en la masacre que aún permanecen anónimos
Manuel Marraco | Madrid
Actualizado martes 10/03/2009 06:40 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Los Tedax recogieron muestras de uno de los focos del 11-M que nunca llegaron a la Audiencia Nacional y que, por tanto, no fueron analizadas por los expertos que designó el tribunal que juzgó la masacre.

Gabriel Moris, uno de esos peritos y padre de un fallecido en los atentados, presentó el lunes un escrito al juez Eloy Velasco en el que solicita la reapertura del sumario para, entre otras cosas, investigar por qué el entonces responsable de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, no remitió esas muestras. La solicitud viene acompañada de una fotografía en la que un artificiero introduce en una bolsa restos del cráter que produjo la bomba neutralizada en el andén de El Pozo, y que nunca llegaron a la Audiencia Nacional.

El escrito, firmado por los letrados Manuela Rubio y Juan Carlos Rodríguez Segura, reclama al juez que "investigue el paradero actual de las muestras de tierra del cráter del andén de El Pozo" y, por supuesto, que "investigue por qué las tierras recogidas del cráter [...] no fueron enviadas a la pericia ordenada por el tribunal", y quién dio la orden de que así fuera.

Antes de concluir la instrucción, el juez Juan del Olmo reclamó que se le enviasen todos los efectos vinculados con la masacre. Cuando el tribunal se hizo cargo de la causa y comprobó la deficiente investigación de los explosivos, acordó un nuevo informe y exigió de nuevo a los Tedax todo lo recogido en los focos. En ninguna de las dos ocasiones Sánchez Manzano remitió a la Audiencia restos de la desactivación frustrada de El Pozo, pese a que la fotografía que aparece en la portada hoy -que consta en el sumario- demuestra la recogida de fragmentos de cemento de la solera del andén.

El 11 de Marzo estalló una decena de mochilas en los vagones.Otras dos fueron encontradas en la inspección de los andenes y estallaron cuando los Tedax intentaron desactivarlas: una en Atocha y otra en el Pozo. Según consta en el informe pericial definitivo, los expertos no pudieron examinar muestras de ninguno de estos dos focos. "Los restos de explosión de los dos artefactos que no explosionaron, recogidos en las estaciones, no se recibieron", subraya uno de los peritos.

En general, los expertos lamentaron la "escasez" de muestras de los focos -en total, 23 para una docena de focos-, lo que debilitaba las posibilidades de determinar con precisión el explosivo empleado. La de mayor calidad a juicio de todos los peritos -dos guardias civiles, dos policías y cuatro en representación de las partes- fue el polvo de extintor recogido en El Pozo, que por sus características había absorbido con facilidad elementos del explosivo. Fue precisamente esa muestra, designada con el número 1, la que desencajó la versión oficial, ya que desveló la existencia de componentes que no formaban parte de la Goma 2 ECO que la trama asturiana había vendido a la célula terrorista.

Otro explosivo
Los abogados, que ejercieron la acusación durante el juicio por la masacre, enmarcan sus solicitudes en la puerta abierta que dejaron, tanto la Audiencia Nacional como el Supremo, en la determinación del explosivo. Ambas sentencias sostienen la presencia de Goma 2 ECO en todas las explosiones, pero indican que la aparición de sustancias ajenas a esa dinamita impide descartar el uso de otro explosivo. El escrito indica que, a través del hallazgo de nuevos componentes, podría llegarse a identificar a implicados en la masacre que aún permanecen anónimos.

La batería de diligencias reclamada por los letrados, defensores habituales de víctimas del terrorismo en la Audiencia Nacional, intenta rastrear el paradero de nuevas muestras de los focos.Así, pide que se soliciten a los Tedax "las hojas de incidencias" en las que debería constar la recogida de restos, en particular de El Pozo.

Igualmente, solicita el registro e inventario del almacén en el que se custodiaron las muestras. La solicitud recoge las declaraciones de dos tedax que estuvieron en el Pozo el 11 de Marzo. Ambos declararon ante Del Olmo -y lo ratificaron en el juicio- que "procedieron a recoger los vestigios que pudieron del lugar, trasladándose dichos vestigios o muestras a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos"; es decir, a la unidad dirigida por Sánchez Manzano.

Los letrados afirman que resulta imposible que, dadas las características, las muestras tomadas del suelo del andén pudieran haberse disuelto totalmente en el agua y acetona empleados en los primeros análisis de los focos. Así que deben de estar en alguna parte.

Finalmente, el escrito pide reproducir explosiones similares a la del andén de El Pozo con dinamitas que contengan los elementos ajenos a la Goma 2 ECO que se descubrieron durante la pericia, para poder así deducir qué tipo de explosivo estalló en los trenes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 10:00:00 CET

MAÑANA, CUATRO AÑOS DEL GOLPE.

CÓMO PASA EL TIEMPO.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 10:01:00 CET

PERDÓN, 5 AÑOS DEL SILENCIOSO GOLPE.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 10:01:00 CET

Esto, BORDE, cinco, ¿no?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

Ah, bueno.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 10:14:00 CET

Caramba: otro golpe institucional. La caverna pepera no sólo coincide con la aranista en la terminología: también en la idea de la 'mayoría natural' (que acuñó Fraga, pero tan bien encarna el PNV).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de marzo de 2009, 10:19:00 CET

136] Escrito por: goslum - 9 de marzo de 2009 20:30:00 CET

¡Desierto Polaco! ¡La Clara-Simó al 33 en el Ágora de esta noche!
---

Mierda! Me lo perdí. Eso sí, la Simó pierde mucho ante las cámaras.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 10:30:00 CET

[10] Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 10:14:00 CET

Al, déjelo.

Si usted equipara la muerte de 192 personas inmediatamente antes de unas elecciones generales con la salida democrática del PNV del gobierno autonómico del País Vasco es usted más corto de lo que pensaba, a pesar de todos sus conocimientos.

La palabra "golpe institucional" sirve perfectamente para describir lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 en España.

Y el PP, aunque dolido. lógicamente, aceptó lo que salió de las urnas.

Sin duda, lo que está ocurriendo en marzo del 2009 es un golpe, pero para el PNV, su autoestima y su visión de cómo tienen que ser las cosas en la patria chica.

El PP ha estado en el poder 8 años desde 1978. Casi todo el resto, el PSOE. No creo que nadie del PP suscriba a estas alturas las palabras de Fraga.

Y no, ni soy militante del PP ni pertenezco a ninguna caverna derechista. (Aunque eso siempre antes de pertenecer a ninguna de las múltiples cavernas izquierdistas que abundan aquí y en el mundo).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 10:34:00 CET

[12] A ver, 'mark gardner'. Quien confunde, interesadamente, la matanza con las elecciones es usted. Y sí: previsiblemente, el PNV aceptará, 'aunque dolido', perder el podio (esperemos que, al menos, no monte una campaña tan repulsiva como la de El Mundo y la Cope para intentar deslegitimar los resultados; aunque, leyendo a Anasagasti, no hay razón para el optimismo).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2009, 10:37:00 CET

Les dejo este epitafio por si a alguno le pudiera interesar


ací jau
j m
va morir
com va viure
sense ganes

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2009, 10:42:00 CET

A mi me parece que lo del atraco a la peluquería de sus sobrina es obra de skin heads...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2009, 10:45:00 CET

Afanyeu-vos a estimar. Els amors tardans ja no són amors: són manies.

JF

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 10:49:00 CET

¡¡¡IMPRESIONANTE NOTICIA EN PORTADA DE LIBERTAD GENITAL!!! Lean, lean...y tiemblen después de haber leído:


POR USAR EL MÓVIL DONDE NO PODÍA
La Policía llama la atención a López Aguilar en un aeropuerto de Nueva York

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2009, 10:50:00 CET

Esta mañana me ha despertado una voz que creía perdida en la infancia: el afilaooor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de marzo de 2009, 10:52:00 CET

Y el muerto seguía muriendo, como dijo César Vallejo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 10:53:00 CET

"Si tu vida sexual te va bien, lo demás no importa", repiten en la cadena de radio de los obispos cada diez minutos.


-Y, dígame, monseñor Rouco: ¿su vida sexual le va bien?
-¡Divinamente!(*)

----------------------------
(*)¿Pillas el hábil juego de palabras, estólido BORDE? ¿ein? "Divinamente", "Arzobispo"...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

[13] A ver, 'Al59'. Va a ser que no. En cuanto se establecen las ecuaciones 'fue ETA = gana el PP', 'no fue ETA = gana el PSOE', la matanza se confunde interesadamente con las elecciones. Y esas ecuaciones existían, aquí en el País Vasco como en el resto de España. Yo las escuché una y otra vez el viernes y el sábado antes de las elecciones del domingo

De ahí el empeño del PSOE en hacer ver que el PP mentía.

Después de la conmoción, el PP salió con elegancia del poder. Hubo algunos intentos —el de Almodóvar, lo más evidente— de hacer ver que el PP había intentado 'un golpe de estado' pero esos intentos venían de la izquierda. Y Almodóvar tuvo que retractar.

Y para campaña vil, el linchamiento de Acebes y de Aznar (el comportamiento de algunos de la comisión del 11-M fue verdaderamente vergonzoso.).

Y en cuánto a la campaña de El Mundoy la COPE, sólo le diré que estamos lejos de saber toda la verdad sobre la matanza. Lo único que se sabe a ciencia cierta —si aceptamos la sentencia del juez Bermudez— es que no fue Al Qaeda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 10:55:00 CET

-¿Pero...Monseñor...ya ha "terminao" la faena?

Eyaculación precoz, problemas de erección...BOSTON MEDICAL GROUP.

-AAAAAAYYYYYY, Monseñor...¡qué gustito!


SI TU VIDA SEXUAL VA BIEN, LO DEMÁS NO IMPORTA.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de marzo de 2009, 10:56:00 CET

[16]

Tothom s’imagina ser distint de com és. Si no fos així, ningú no tindria prou paciència per a suportar-se a si mateix

jf

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 10 de marzo de 2009, 10:57:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

Como muy bien dice César Vidal: hasta ahora no han aparecido pruebas que demuestren que fue ETA, pero tampoco han aparecido pruebas que demuestren que ETA no fue.

(Mutatis mutandis: Hasta ahora no han aparecido pruebas que demuestren que fue el obeso pedante Vidal, pero tampoco han aparecido pruebas que demuestren que el obeso hereje no fue)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 10:59:00 CET

Acebes mintió. Con descaro. Y el sabio pueblo español se dio cuenta y lo mandó a la cuneta de la historia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 11:01:00 CET

Se pregunta el "prestigioso" diario PERIODISTA DIGITAL

"¿Cuántos trajes se pueden comprar con 203.000 dólares?"


Le respondo: Paco Camps, 40 (aunque pagarlos los paga El Bigotes)

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de marzo de 2009, 11:02:00 CET

jajajaja

http://www.todomodding.com/gmail-googles-e-mail-a-prueba-de-borrachos

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 11:04:00 CET

"El PNV aceptará ..."

¿Y por qué no iba a aceptar?

Aceptará, pero los chillidos de dolor e incomprensión se oyen de aquí hasta Miranda de Ebro.

'¡Antinatura! ¡Antinatura!

E insisto: la matanza y aquellas elecciones estaban ya confundidas irremisiblemente, sobre todo en la mente de gran parte del electorado, antes de las 8 horas del día 14 de marzo de 2004.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

ESTUDIO SOBRE LA CAPACIDAD COGNITIVA
Cuanto más mayor es el padre menos inteligente es el hijo
--------------------------
Puede ser. Cuando BORDE nació su padre ya pasaba de los 52...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de marzo de 2009, 11:07:00 CET

Genial hoy Santiago González, no como Aldeans, que hace llorar hasta a las piedras, salvo cuando surfea sobre la aritmética.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 11:07:00 CET

Ay, se me olvidaba.

La cuarta trama, libro del abogado José María de Pablo sobre el 11-M. lo publica la editorial Ciudadela, no Esfero de los Libros.

Ahora, sólo falta que vuelva Selma. La Pelma.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

Esfera, jodio

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

Vaya, hombre; parece que, al final, la realidad existe.

http://www.economist.com/science/displaystory.cfm?story_id=13226725

Bien que lo siento.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

11m: Tras la ignominia, el olvido.

Y siempre, oscuridad, confusión, ocultamiento.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 11:27:00 CET

[34] Escrito por: Mercutio - 10 de marzo de 2009 11:20:00 CET

[[Vaya, hombre; parece que, al final, la realidad existe.]]

¿Alguien ha informado de esto a Gengis Kant?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

Mateo 23, 1-12



En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo: En la cátedra de Moisés se han sentado los letrados y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan: pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos hacen fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame “maestro”. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar jefes, porque uno solo es vuestro Señor, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:31:00 CET

[21] Es inútil. Vive usted en un mundo paralelo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:33:00 CET

Eso, que vuelva Selma. Que suban a Fedeguico y que alguien fumigue la cubierta, que va haciendo falta.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

[38] ↑ Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 11:31:00 CET

[[[21] Es inútil. Vive usted en un mundo paralelo.]]

Y usted en otro planeta. ¿Y?

Ay, 'Al59' ¿por qué los demás son taaaan tontos, y usted el único que realmente sabe?

Hala, a cascarla a Ampuero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

Bien, veamos.

1º.-El PSOE acusó al gobierno de Aznar de ser el responsable del atentado por la guerra de Irak. Ignomia sin paragón en ninguna Nación democrática. La oposición culpa al gobierno legítimo por un brutal atentado terrorista. Voladura del pacto moral que sostiene una Constitución.

2º.- Es posible que el gobierno señalara a ETA con convicción, por error ( inducido o no ) o mintiendo. Pero en cualquier caso, la ignominia de la izquierda no tiene nombre.

3º.- El mayor atentado de la Historia de España estaba clarísimamente dirigido a cambiar el signo político del gobierno.

Los terroristas, con la inestimable colaboración del PSOE de ZP, lo consiguieron: nuevo gobierno y nueva época ( no puede decirse que los españoles no tuviésemos "voluntad de paz": cumplimos a rajatable las oinstrucciones de los asesinos ). Desde entonces, no m´ñas atentados "islámicos".

4º.- Sobre la investigación del atentado: para reír y llorar. Cuatro piojodod, din determinación de los autores intelectuales, financiación, infraestructuras, orginazación, ni siquiera acreditación exacta del explosivo utilizado...nada de nada.

El perfil subjetivo y objetivo de los autores de la masacre es único en el mundo: sin reivindicación, sin conexiones externas, sin restos de la "estructura"....nada.

11M: EL GOLPE PERFECTO.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

La inconsistencia de nuestros cavernarios estriba en que si de verdad creyeran que el organizador o cómplice del atentado del 11 de marzo fue el PSOE, deberían iniciar acciones judiciales, aportando la evidencia que les lleva a pensar así, y, en último caso, si la judicatura también es corrupta, echarse al monte a combatir un gobierno criminal e ilegítimo. Pero no llegan a tanto: en realidad, por mucho que el asesino Verdú repita de vez en cuando que 'hay que hacer algo' siguen con lo único que saben hacer: el lila.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 11:44:00 CET

[42] Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 11:42:00 CET

Este tío tan listo es tonto. De remate.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

[43] Al juzgado o al monte, gallina 'gardner'. Lo demás son dilaciones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

Quedará para los anales la ignominia de la izuqierda española: acusó al gobierno legítimo de la masacre y exculpó por tanto a los verdaderos terroristas.

Respecto a la mierda de investigación judicial y policial: en la hipótesis más benevolente, creo que desde un primer momento, fuerzas vinculadas al PSOE del gal y las cloacas, tomaron la dirección con el objetivo de imputar al terrorismo islámico, quizás desconociendo a los verdaderos autores, quizás conociéndolos, quizás...con el fin claro de ganar las elecicones. Quizás el inútil ZP ( el náufrago, el enterrador ) no fuera consciente de la gravedad de esa decisión, quizas no la conociese, quizás...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:49:00 CET

"El hombre de paz" De Juana ( zapatero el náufrago, dixit ) será extraditado a España. Oh, qué lástima, Almorrano.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:51:00 CET

ZAPATERO, HÚNDETE.

Zapatero o el bombero indolente
10.03.09 | 09:29. Archivado en Análisis, Gobierno


(PD).- En una carrera de ineptos, el Gobierno ZP quedaría segundo porque su ineptitud le impediría ganar. En un año ha quedado hecho trizas, sobrepasado por los acontecimientos, náufrago de una asombrosa incompetencia; el país se le ha ido de las manos, la crisis provoca destrozos descomunales y en medio del desplome social se ve pasar al presidente preso del desconcierto, como un bombero indolente que llega tarde al incendio equivocado.

Exlica Ignacio Camacho en ABC que esta recesión vertiginosa habría tumbado a cualquier Gobierno que le intentase hacer frente, atrapándolo en la impopularidad de unas medidas de choque, pero al de Zapatero lo ha arrollado por incomparecencia.

Bien porque no detectase los síntomas o porque se empeñase en despreciarlos, perdió toda capacidad de reacción al desperdiciar unos meses cruciales. Ahora está hecho cenizas, envuelto en un bloqueo catastrófico, abrasado con sólo nueve meses reales de existencia funcional.

Quizá el presidente llegó a creerse de veras que no era para tanto, y diseñó un equipo liviano para llevar a cabo sus políticas retóricas y gestuales. La crisis ha puesto en evidencia la falta de solidez del gabinete, desleído en la insustancialidad. Faltan puntos de referencia, pesos pesados.

De la Vega ha perdido pulso, Solbes ha tirado la toalla y Rubalcaba se ha enrocado. Todos parecen sugerir que no tienen papel en una función supeditada al protagonismo iluminado de Zapatero, que sigue creyendo en la eficacia de una resistencia pasiva.

No emprende reformas porque le preocupa el coste político, confiado en que la solución sólo es cuestión de tiempo.

Las únicas ideas que se le ocurren son paliativos sociales, a cuenta de un déficit a mansalva que dificultará la recuperación si alguna vez escampa la tormenta. Pero las elecciones parciales del día 1 han marcado un punto de inflexión; se está extendiendo la desconfianza ante un Gobierno cruzado de brazos que ha pasado de la negación de la evidencia al colapso catatónico. Y la oposición ha comenzado a levantarse del desmayo que le provocó la derrota del 2008.

El aniversario electoral no se ha celebrado porque no hay nada que celebrar: sólo un generalizado desánimo nacional, un desempleo rampante y un revolcón en Galicia que puede marcar el punto de inflexión en un electorado en estado de alarma.

El presidente está aislado, su equipo es un montón de pavesas y todos los sectores sociales claman por un golpe de timón, aunque no se pongan de acuerdo hacia dónde. Lo próximo serán movilizaciones sociales, más desgaste político y cuatro millones de parados.

El argumento de echarle la culpa a los americanos y a la banca ya no funciona, y no quedan más chivos expiatorios. El problema ya no es la falta de crédito, ni de ahorro, ni de recursos; estamos ante una crisis de ideas que está a punto de provocar el síncope de la esperanza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:51:00 CET

Desde luego, yo también me quedaría mucho más tranquilo si la investigación del 11-M la llevaran a cabo mentes de probada capacidad y acribía, como las de 'borde' y 'gardner'. ¡Lo que íbamos a sacar en claro!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:53:00 CET

De todas formas, nuestros cavernarios andan muy descafeinados. Desde el juicio, ya no se atreven a escribir con la contundencia de antes que, como todo el mundo sabe, el PSOE organizó la masacre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

[37]
La manía que tiene el testamento de Mateo con los fariseos, es digna de análisis. ¡ Qué bárbaro!
Mientras tanto en GB, hay alumnos que se preguntan si Auschwich es una marca de cerveza





JPost.com » International » Article


Mar 9, 2009 16:51 | Updated Mar 10, 2009 10:53
'Isn't Auschwitz the name of a beer?'
By JPOST.COM STAFF



http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1236603389024&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:55:00 CET

Fedeguico dijo...

"Si tu vida sexual te va bien, lo demás no importa", repiten en la cadena de radio de los obispos cada diez minutos.

-Y, dígame, monseñor Rouco: ¿su vida sexual le va bien?
-¡Divinamente!(*)

----------------------------

(*)¿Pillas el hábil juego de palabras, estólido BORDE? ¿ein? "Divinamente", "Arzobispo"...

10 de marzo de 2009 10:53:00 CET

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:55:00 CET

Fedeguico dijo...

Como muy bien dice César Vidal: hasta ahora no han aparecido pruebas que demuestren que fue ETA, pero tampoco han aparecido pruebas que demuestren que ETA no fue.

(Mutatis mutandis: Hasta ahora no han aparecido pruebas que demuestren que fue el obeso pedante Vidal, pero tampoco han aparecido pruebas que demuestren que el obeso hereje no fue)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

Fedeguico dijo...

Acebes mintió. Con descaro. Y el sabio pueblo español se dio cuenta y lo mandó a la cuneta de la historia

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

[44] ↑ Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 11:47:00 CET

Mire, 'hombre cegado por su vanidad', deje de poner palabras en mi boca.

Jamás he dicho que el PSOE fuera organizador o cómplice de la matanza.

Y aunque lo sospechara, no tengo pruebas, ni puedo tenerlas, así que ¿a qué iba ya a poner denuncias?

¿A que me encarcelaran por hacer a lo policía perder el tiempo?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

( QUÉ NIVELAZO ALMORRANO )

Cuántos trajes se pueden comprar con 203.000 dólares?
10.03.09 | 08:01. Archivado en Justicia


(PD).- Ignoramos cuántos trajes es posible comprar en Milano con 203.000 dólares "subterráneos", pero la cantidad y su "ocultamiento" son lo bastante importantes como para que la figura del juez Baltasar Garzón se vuelva absolutamente incompatible con la de un campeón de la honradez cuyo dedo índice determina el porvenir de personas que podrían recibir lecciones de comportamiento de cualquiera menos de él.

Si recibir de regalo 12.000 euros en trajes es constitutivo de delito -como se argumenta en la instrucción del caso Gürtel a propósito de Francisco Camps y otros dirigentes del PP valenciano-, mucho más delictivo y grave parece el comportamiento habitual de este magistrado, que es invitado a cazar y recibe dádivas de personas cuyos intereses son susceptibles de dirimirse en su juzgado.

Los hechos que el Tribunal Supremo denunció este lunes ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre Garzón son más merecedores del reproche social y resultan sin duda más escandalosos que los que el afamado juez describe en su auto contra el presidente de la Comunidad Valenciana.

El Alto Tribunal ha puesto en conocimiento del CGPJ que el mismo magistrado que aspira a presidir la Audiencia Nacional ocultó el cobro de 203.000 dólares por diversas actividades docentes desarrolladas en el Centro Rey Juan Carlos I de España y en el Centro Derecho y Seguridad -dependientes de la Universidad de Nueva York- durante los 15 meses que estuvo de permiso.

Como subraya el diario El Mundo en su editorial, este engaño le permitió eludir la preceptiva petición de compatibilidad para seguir cobrando su sueldo como magistrado y podría ser constitutivo de una falta «muy grave», según la Ley del Poder Judicial.

Entre marzo de 2005 y junio de 2006 Garzón dio conferencias, impartió clases y organizó coloquios en EEUU, ocupaciones por las que percibió 21.151 dólares en dietas, más 160.333 en concepto de «sueldo», más otros 21.650 dólares con los que el citado centro pagó la matrícula de la hija del juez en la Escuela Internacional de Naciones Unidas.

El magistrado evitó solicitar al CGPJ una compatibilidad que difícilmente el órgano de los jueces podía haberle concedido de saber que iba a entrar en nómina en la Universidad de Nueva York.

Al pedir la licencia de estudios en diciembre de 2004, Garzón aseguró que no había acordado una «remuneración específica», y tampoco dijo nada cuando al año solicitó al CGPJ prorrogar su permiso de estudios otros seis meses.

Es difícil creer que el magistrado desconociera cuáles serían sus retribuciones antes de ir a Nueva York, pero -en cualquier caso- su obligación era haber comunicado que sí estaba cobrando cuando renovó su beca.

La trampa de Garzón ha salido a la luz a raíz de una querella desestimada presentada contra él por prevaricación y cohecho, ya que, a su vuelta a España, dio carpetazo a una denuncia contra los directivos de la misma entidad bancaria que patrocinaba a uno de los centros que pagaron su jugoso periplo.

Sin entrar en el archivo de esta querella, qué duda cabe de que la apariencia de honestidad de un magistrado es un patrimonio esencial del Estado de Derecho y que, con su ocultación deliberada al CGPJ, Garzón ha estafado al erario su sueldo como juez durante el tiempo que estuvo cobrando como conferenciante en EEUU.

Su comportamiento supone además un insulto a los 4.700 jueces que trabajan honradamente sin esperar las prebendas que el titular del juzgado número 5 de la Audiencia suele lograr ni la indebida protección que le dispensa el CGPJ.

No es difícil imaginar que sus protectores en el Consejo tratarán de tapar la golfada de Garzón con la tesis de una dudosa prescripción.Pero en ese caso habría que actuar contra ellos porque el órgano de gobierno de los jueces ha tenido ya ocasión de esclarecer estos hechos. Hoy una nueva denuncia sobre este asunto llegará al CGPJ.

Ni el Consejo puede actuar negligentemente para blindar la impunidad del mediático juez, ni un magistrado que incumple la ley y escatima la verdad para cobrar dos sueldos está legitimado para instruir casos de corrupción y estafa en la Audiencia Nacional.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

BORDE dijo...
Quedará para los anales la ignominia de la izuqierda española: acusó al gobierno legítimo de la masacre y exculpó por tanto a los verdaderos terroristas.

----------
10/10

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

Garzón: entre la cacería y el troncazo, listo de papeles.

Bermejo: dimitido y al carajo.

Asunto Cacería del PP: mayoría absoluta en Galicia, y capacidad de decisión en las Vascongadas.

Definitivamente, Zp es gafe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 12:00:00 CET

[54] O sea, que detrás de tanto ruido, ni una mísera prueba. ¡Pero a sospechar, que no quede! (Y a calumniar desde el pseudónimo, que, no tratándose del virgo de Losada, sale gratis.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

[58] ↑ Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 12:00:00 CET

[[[54] O sea, que detrás de tanto ruido, ni una mísera prueba. ¡Pero a sospechar, que no quede! (Y a calumniar desde el pseudónimo, que, no tratándose del virgo de Losada, sale gratis.)]]

Definitivamente, usted no sabe leer.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

Vamos a dejar las cosas claras una vez más:
Garzón, quizá, es un sinvergüenza y un desalmado.
Zapatero y Pepiño, quizá, son los seres más abyectos que ha parido madre. Dicho esto:

-¿Para cuándo la tropa del PP va a delvolver lo robado en Madrid y Valencia?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

El gobierno no va a realizar actos de conmemoración de las víctimas del 11M. Es lógico, tras usarlas, mejor olvidarlas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

mark gardner dijo...
[58] ↑ Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 12:00:00 CET

[[[54] O sea, que detrás de tanto ruido, ni una mísera prueba. ¡Pero a sospechar, que no quede! (Y a calumniar desde el pseudónimo, que, no tratándose del virgo de Losada, sale gratis.)]]

Definitivamente, usted no sabe leer.

10 de marzo de 2009 12:02:00 CET
-----------------
¿VIRGO? ¿¿¿Quién dijo nada de virgo???

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

[59] Va a ser eso. La otra alternativa es que de todo el circo montado tras la derrota, mal digerida donde las haya, del 14-M, no ha emergido ni una sola prueba que llevar al juzgado. ¿Qué queda, pues? Un puñado de falsarios que se han hecho de oro con el dinero de los tontos que pagaron por ver impresas sus fantasías.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

Neguev and me dijo...
[37]
La manía que tiene el testamento de Mateo con los fariseos, es digna de análisis. ¡ Qué bárbaro!

--------------------
A mí los fariseos me caéis bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 12:11:00 CET

[63] ↑Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 12:08:00 CET

[59] Va a ser eso. La otra alternativa es que de todo el circo montado tras la derrota, mal digerida donde las haya, del 14-M, no ha emergido ni una sola prueba que llevar al juzgado. ¿Qué queda, pues? Un puñado de falsarios que se han hecho de oro con el dinero de los tontos que pagaron por ver impresas sus fantasías.
---------------------
Verbigracia, Luis del Pino, antiguo ingeniero de telecomunicaciones de medio pelo y en el paro, y hoy "todólogo", contertulio de COPE, bien forrado de dineros.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

[Un soneto tan a trancos como a sorbos: título con sus dos primeros versos].
*
- LUMBRERA QUE AQUÍ ALUMBRAS...
*
Lumbrera que aquí alumbras fatuidades
honrando y dando prez a la siniestra,

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

BORDE dijo...
Garzón: entre la cacería y el troncazo, listo de papeles.

Bermejo: dimitido y al carajo.

Asunto Cacería del PP: mayoría absoluta en Galicia, y capacidad de decisión en las Vascongadas.

Definitivamente, Zp es gafe.

10 de marzo de 2009 11:59:00 CET
-----------------
Bueno...gafe, gafe...Se presenta a la secretaría general del PP y la gana, se presenta a las elecciones generales en 2004 y las gana, se presenta a las elecciones generales de 2008 y las vuelve a ganar...

Y mientras tanto...Camps se caga en los pantalones (bueno, ¡como los paga El Bigotes...!) y los asuntillos esos se han resuelto con cuatro o cinco alcaldes dimitidos y un consejero de Aguirre de nada dimitido también. ¡Ah! Y un diputado chorizo del PP de Madrid, al que Correa le pagó la boda, también dimitido...Cosa de nada...Inventos de El Pais...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

–¿España qué quiere hacer?
–¡Saber!

–¿Saber qué, con claridad?
–¡La verdad!

–¿Indefinida o concreta?
–¡Completa!

No importa a quién comprometa
ni qué objetivos altere:
la España que se respeta
y cree en sí misma quiere
saber la verdad completa.

***

–¿Quiénes son abominables?
–¡Los culpables!

–¿En la cárcel estarán?
–No están!

–¿Y los queremos, a esos?..
–¡Presos!

Nuestros polis son sabuesos;
la justicia, minuciosa;
ejemplares, los procesos...
pero fíjate que cosa:
¡los culpables no están presos!

***

–¿Votantes que no se enteren?
–¡Quieren!

–¿Qué ofrecen, como anestesia?
–¡Amnesia!

–¿Y al que indaga quién ha sido?
–¡Olvido!

Mucho tiempo se ha perdido
durante estos cinco años.
Con desvergüenza han mentido
y, tras los sucios engaños,
quieren amnesia y olvido.

***

–¿Buscamos con terquedad?
–¡Verdad!

–¿Qué nos revive la historia?
–¡Memoria!

–¿Y pedimos, sin malicia?
–¡Justicia!

El sexto año se inicia
después del terrible crimen,
y al dolor que nos desquicia
solamente lo redimen
verdad, memoria y justicia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

47] Escrito por: BORDE - 10 de marzo de 2009 11:51:00 CET

ZAPATERO, HÚNDETE.

Zapatero o el bombero indolente
10.03.09 | 09:29. Archivado en Análisis, Gobierno


(PD).- En una carrera de ineptos, el Gobierno ZP quedaría segundo porque su ineptitud le impediría ganar
--------------------
Lo recuerdo perfectamente. Esto mismo decía el orate Losantos e Ignecio Villa en los primeros meses de 2004, antes de las elecciones del 14 de marzo. Lo repitieron hace un año, antes de las últimas elecciones generales...ZP se va a hartar de ganarles a estos gazmoños.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

[63]

Pues sí, va a ser eso. Usted no sabe leer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

[71] Van dos fantasías útiles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

¿Qué buscamos con esmero?
DINERO
¿Qué mueve nuestra malicia?
CODICIA
¿Y qué queremos tener?
PODER

Que se metan por el culo
estos progres a sus muertos
que yo tengo por bien cierto
qué guía mi proceder:
DINERO, CODICIA, PODER

(El orate Losantos, Pedro J. et altrii)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

A las pruebas me remito.

Yo digo:

Jamás he dicho que el PSOE fuera organizador o cómplice de la matanza.

Y aunque lo sospechara .. QUE NO LO SOSPECHO, PERO EN EL CASO DE QUE LO HICIERA ...

Y usted dice:

[[¡Pero a sospechar, que no quede!]]

... dando a entender que, efectivamente, sí, sospecho que el PSOE tuviera algo que ver cuando jamás he dicho semejante cosa. Usted 'interpreta' las palabras de los demás con una libertad extraordinaria. ¿O es que le gusta pensar que yo piense de esa manera?

Ahora, ¿quién fantasea?

Cualquiear le deja a usted la interpretación de un poema.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

[Acabando el primer cuarteto].
*
y mucha risa a esta derecha nuestra
desde la torre de Hércules a Gades.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

[74] "De todas formas, nuestros cavernarios andan muy descafeinados. Desde el juicio, ya no se atreven a escribir con la contundencia de antes que, como todo el mundo sabe, el PSOE organizó la masacre."

En efecto, la 'versión fuerte' de la conspiranoia ya no circula mucho. En su lugar, tenemos la 'versión débil': 'puede que' (siempre hay que dejar la puerta abierta) el PSOE no organizara ni colaborara, pero...

Pues eso: pero nada. Tanto ruido y al final, mus.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

76] ↑ Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 12:39:00 CET

Inasequible al desaliento ...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

[Vamos con el segundo].
*
Es la tuya una orden donde abades
predican sencillez como maestra,

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

A ver 59, un poco para desviar su atención del malhadado 11M. ¿ Por qué no nos habla del pobre rabino aquel y sus interpretaciones talmúdicas? Pero sobre todo, esperamos una lección magistral suya, ¿ dónde, cómo Por qué? Ah, sin olvidar su exégesis.


Esto del NJ no cambia. Da lo mismo en el anverso que en el reverso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

Ahora resultará que la caverna no se ha refocilado a gusto con la autoría psoísta del atentado. Pos vale. Sin buscar mucho:

http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?p=4451&sid=b8fd043f734ab7eb0ebecd3848794348

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Aúpa Neguev.

Neguev and me dijo...
A ver 59, un poco para desviar su atención del malhadado 11M. ¿ Por qué no nos habla del pobre rabino aquel y sus interpretaciones talmúdicas? Pero sobre todo, esperamos una lección magistral suya, ¿ dónde, cómo Por qué? Ah, sin olvidar su exégesis.


Esto del NJ no cambia. Da lo mismo en el anverso que en el reverso.

10 de marzo de 2009 12:46:00 CET

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 12:49:00 CET

Ah, pero ya se sabe quienes fueron?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

Ahora ya solo me falta que aparezca el críptico, con su rata, sus fobias eternas, y que haya un administrador de guardia.

Gracias Reinhard

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 12:55:00 CET

[Se puede ya beber ese cuarteto].
*
escribir no triscar sino palestra,
suficiencia por súmmum de maldades.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 13:04:00 CET

VAMOS YA, VAMOS YA

A LA HUELGA GENERAL!!!!

AÚPA NEGUEV.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

Coplas del conspiranoico:

PSOE AUTOR DEL 11-M

LO SABEMOS (sesabe@losabemos.com) - 30-07-04

SE VA A SABER, SE SABE, NO SÓLO ELLOS, PERO HAN PARTICIPADO. LA CONSPIRACIÓN ES TREMENDA. LO HICIERON ASÍ OTRAS VECES. CON AYUDA DE FRANCIA, DE MARRUECOS Y DE EEUU. YA FUE ASÍ EN EL 23-F, PERO SE ASUSTARON. Y CON CARRERO Y CON LA REVOLUCIÓN DEL 34. HAN NECESITADO MATAR PARA GANAR EL PODER. PROVOCARON LA GUERRA CIVIL PORQUE NO PUEDEN SOPORTAR QUE LA DERECHA GOBIERNE MEJOR Y GENERE PROSPERIDAD. ELLOS SON LOS CERDOS DE LA GRANJA DE ORWELL, EN CUANTO ESTÁN EN EL PODER ROBAN AL POBRE QUE DICEN DEFENDER. Y ODIAN A ESPAÑA, PORQUE HAN ORGANIZADO LA MASACRE CON EL AMIGO MORO. LA HISTORIA SE REPITE. YA FUE ASI EN EL 711 CUANDO ALGUNOS TRAIDORES ESPAÑOLES LLAMARON AL MORO PARA GANAR EL PODER. Y AHORA LO MISMO. COMO EN CUBA, CHINA, RUSIA. COMO EN EL 34. EL PSOE ES UNA MAFIA CON RAMIFICACIONES TERRORISTAS. EL GAL. Y TODO, EN LA ERA DE INTERNET SE SABE, YA TENEMOS PISTAS SÓLIDAS. QUIEREN OCULTARLO, PERO YA ES TARDE. PSOE TRAIDOR. PSOE QUIERE DESTRUIR A ESPAÑA. NO PODRÁN. ¡¡VIVA ESPAÑA!!

*

Por supuesto, las barbaridades mayúsculas de estos infusorios no las leeremos, tal cual, en los que firman con su nombre y apellidos en los diarios (y tienen que responder legalmente de lo que escriben). Pero ése es el fin: alimentar con ambigüedades calculadas a esta tropa, a ver si con la crispación el PP araña unos puntillos (y los crispadores se forran vendiendo forraje).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

[81] Pobre loca. ¿Hay Wi-Fi en el asylum?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 13:09:00 CET

[87] ↑Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 13:07:00 CET

[81] Pobre loca

¿Tú?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 13:10:00 CET

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón alegó hoy que no actuó “de mala fe” al ocultar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cobró 203.000 dólares por organizar un ciclo de conferencias

http://www.lanacion.es/2009/03/10/garzon-alega-que-no-actuo-de-mala-fe/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

Al59 dijo...
[81] Pobre loca. ¿Hay Wi-Fi en el asylum?

-------------
En que yo frecuento si. Pero tu no lo podrías pagar salvo que te lo pague el partido

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de marzo de 2009, 13:13:00 CET

Aúpa Neguev


Neguev and me dijo...
Al59 dijo...
[81] Pobre loca. ¿Hay Wi-Fi en el asylum?

-------------
En que yo frecuento si. Pero tu no lo podrías pagar salvo que te lo pague el partido

10 de marzo de 2009 13:11:00 CET

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Zapatones no quiere oír hablar del 11M. Le recuerda la ignominia, siente remordimientos. Natural.

El PSOE manipuló la masacre y acusó al gobierno legítimo de ser el reponsable de la matanza. Los servicios de las cloacas hicieron la necesario para despistar y configurar el atentado como "islamista". Por eso no hay claridad ni sabemos aún los aspectos esenciales del golpe.

Esto, en el mejor de los casos. Es muy problable que esos servicios de las cloacas superan con anterioridad lo que se estaba preparando e incluso que utilizaran a los piojosos como marionetas.

Recordad el 23-F.

Si el PSOE no quiere saber, es evidente por qué.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

En confianza, 'borde': ¿has escrito tú el texto de 86? ¿Con todo lo que ha caído, cambiarías hoy alguna coma?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

Garzón monta una defensa de una brillantez jurídica que me deja obnubilado:

(LD)

"NUNCA PREGUNTARON SI IBA A COBRAR"

Garzón admite que ocultó ingresos al CGPJ, pero dice que no actúo "de mala fe""

Ah, pues, muy bien, todo arreglao.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 10 de marzo de 2009, 13:16:00 CET

El respeto a las reglas de juego, a las leyes, aunque no nos gusten, es el reto más trascendente que tiene el nuevo Gobierno.

Estos cambios que podemos considerar justamente revolucionarios deben ir acompañados por una acción de gobierno alejada del revanchismo, del comprensible pero equivocado intento de pasar factura. No se trata de dar la vuelta a la tortilla, de situar a los que no son nacionalistas en la privilegiada posición que han ocupado durante 30 años los nacionalistas. El éxito consistirá, por el contrario, en una política moderada, con la que no se sientan agredidos los nacionalistas menos aventureros, una política de integración para lograr que las más amplias capas de la sociedad compartan los grandes objetivos del Gobierno. Éste es el gran reto de los socialistas, pero también de todos los que queremos vivir en paz y con libertad individual, ¡Suerte! porque vuestra suerte es la nuestra, la de la mayoría.

Nicolás Redondo Terreros es presidente de la Fundación para la Libertad y fue secretario general del PSE-EE / PSOE.
---
Gran lección de dignidad, elegancia, razón y talante la que exhibe hoy Nicolás. Qué gran lendacari se perdió la CAV. López debería nombralo mentor áulico si no primer ministro de su gobierno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 13:16:00 CET

No almorrano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

LO SABEMOS (sesabe@losabemos.com) - 30-07-04

SE VA A SABER, SE SABE, NO SÓLO ELLOS, PERO HAN PARTICIPADO. LA CONSPIRACIÓN ES TREMENDA. LO HICIERON ASÍ OTRAS VECES. CON AYUDA DE FRANCIA, DE MARRUECOS Y DE EEUU. YA FUE ASÍ EN EL 23-F, PERO SE ASUSTARON. Y CON CARRERO Y CON LA REVOLUCIÓN DEL 34. HAN NECESITADO MATAR PARA GANAR EL PODER. PROVOCARON LA GUERRA CIVIL PORQUE NO PUEDEN SOPORTAR QUE LA DERECHA GOBIERNE MEJOR Y GENERE PROSPERIDAD. ELLOS SON LOS CERDOS DE LA GRANJA DE ORWELL, EN CUANTO ESTÁN EN EL PODER ROBAN AL POBRE QUE DICEN DEFENDER. Y ODIAN A ESPAÑA, PORQUE HAN ORGANIZADO LA MASACRE CON EL AMIGO MORO. LA HISTORIA SE REPITE. YA FUE ASI EN EL 711 CUANDO ALGUNOS TRAIDORES ESPAÑOLES LLAMARON AL MORO PARA GANAR EL PODER
----------------------
Bueno...hemos de reconocer que en el 711 sí. En el 711 fue el PSOE. En concreto el secretario general de Andalucía, el conde Don Julián...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:18:00 CET

Ayer, por cierto, 'borde' se licuaba con la idea de cerrar en falso la comisión sobre escuchas ilegales del clan Aguirre. Hoy trae el periódico que a Rajoy ese cierre no le hace ninguna gracia, y que se está planteando reabrir la investigación interna.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 10 de marzo de 2009, 13:18:00 CET

[0] ¿Pérdida de tiempo?

Mire Goslum, nuestra sociedad se colapsaría si los probos ciudadanos no dedicáramos unos cuantos miles de horas a la Contemplación Pasmosa de los Funcionarios Laborando. Se precisa toda la atención de cientos de responsables ciudadanos y que acudan a las comisarías, hospitales, juzgados, ayuntamientos y covachuelas varias. Es necesario, imprescindible, esencial. Tan es así que incluso se organizan simposium, cafés, charletas, mitines... en horario laboral, coordinadas y ejecutadas por funcionarios de todo pelaje y que precisan del indispensable público ciudadano para que atiendan sus sutiles ideas de lo esto y de lo otro y de lo de más allá. Obsérvese, a tal fin, que, por ejemplo, en los hospitales públicos, faltarán camas, se quedarán pequeñas las habitaciones, tendrá que dormir en el pasillo de la UCI, sí, pero lo que no falta es un extraordinario Salón de Actos en el que comparecen, para su adoración mundana, ellos, los funcionarios. En las Universidades por su puesto tampoco falta el Salón, pero en cursi maricón lo llaman paraninfo.

(He decir, no obstante, que en la raza funcionarial se da una suerte de esclavismo chungo, en mi opinión, de manera que unos curran un Montan's egg(por no decir de pato) y dan la cara, mientras una muchedumbre de Jefes y Directores son el auténtico cáncer.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:20:00 CET

A ver, 'gardner', ¿sabes leer? Tu coleguilla, 'borde': "es muy problable que esos servicios de las cloacas superan con anterioridad lo que se estaba preparando e incluso que utilizaran a los piojosos como marionetas". Lo que yo decía: ¡al juzgado! ¡Al monte!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

[100] Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 13:20:00 CET

A ver, 'Al59'. Sí sé leer. Trae usted algo que ha escrito el nick que se hace llamar BORDE.

¿Qué tiene eso que ver conmigo?

Y ¿por qué me tutea ahora?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

Y mientras tanto, en la tierra feliz: China sella las fronteras de Tibet para evitar protestas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2009, 13:25:00 CET

Alucino bastante con la matraca -revisión 2009- del 11M con motivo del quinto aniversario, por parte de Pedro J, Losantos y asociados en el delirio, ¡y encima con forofos en el NJ!

Que se repita, con énfasis impostado, que aún no se sabe toda la verdad como posible demostración de una teoría absurda, sinuosa y cambiante resulta a estas alturas cansino y sobre todo ridículo: detrás no hay más que mala conciencia, ardores democráticos y, en algún caso, puro interés.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 13:26:00 CET

Venga amigos, déjense de politiqueos y hablemos de cosas serias.

Porra para el partido de hoy. (LIVERPOOL-R.MADRID, of course) Confundiendo mis deseos con mis dotes visionarias me lanzo:

4-1

Vamos y anímense.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:28:00 CET

[101] Una sola estrategia (reactivar como sea la conspiranoia), distintos grados de estupidez y/o desvergüenza.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 10 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

Lo de los ordenadores entre los altos cargos de la Comunidad de Madrid es de coña. El mejor es el caso del director adjunto de seguridad, que no sabe qué ha pasado con su ordenador. Imaginen cómo está lo de la seguridad en cá Aguirre


http://www.abc.es/20090309/madrid-madrid/segun-informe-reservado-robaron-200903091553.html

El informe destaca que el director financiero de la empresa Campus de la Justicia S.A., Alicio de las Heras Rodríguez, explica que entre principios de 2008 y junio de 2008 fueron robados tres ordenadores en ese complejo.
El primero, hace más de un año, el del antiguo director técnico del Campus de la Justicia, Isabelino Baños, y el segundo, aproximadamente en abril de 2008, el del Carlos Torio Villar, asesor del ex consejero de Justicia Alfredo Prada, a quien se lo sustrajeron de su coche. Ambos afectados presentaron las correspondientes denuncias ante la Policía.

El tercer ordenador robado es del que fuera director adjunto de Seguridad con Prada, Juan Carlos Fernández, quien, según explica en su declaración Alicio de las Heras, le explicó un día "que su ordenador no estaba", aunque éste no sabe "qué pasó con el ordenador".
Prada compró sus dos ordenadores
El informe la información reservada recabada por la Consejería de Interior también recoge la explicación de Alicio de las Heras sobre el destino de los dos ordenadores portátiles que se compraron al ex consejero Alfredo Prada, director entonces del Campus de la Justicia, quien pidió quedarse con ellos, comprándolos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

Pero cuéntenos, 'borde', ¿matizaría usted algo de la joyita de [86] o resume adecuadamente su punto de vista?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

Paco Camps no parece un hombre coqueto. Si lo fuera, más que la raya del pantalón le preocuparía no poder hacerse la raya en el pelo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

Es un hecho contrastado científicamente que todos los madridistas en general y los madridistas simpatizantes del PSOE en particular, son gente tristísima.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

A ver, Errabundo, otro que me imputa cosas que ni he dicho, ni pienso.

He dicho, en voz mucho menos impostada que la suya que no se sabe toda la verdad sobre la matanza del 11-M.

No lo he dicho, con voz impostada,

[[como posible demostración de una teoría absurda, sinuosa y cambiante resulta a estas alturas cansino y sobre todo ridículo]]

Fantasías suyas, en mi caso al menos.

Y yo personalmente sobre el 11M tengo la conciencia muy limpia. Más sospechosa de tenerla menos limpia es algún cavernario de la izquierda, que viene aquí raudo y veloz para hablar despectivamente de los que no están satisfechos ni con la investigación policial ni con el resultado del juicio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

Hombre, wieninger:
¿4-1?

Qué fuerte.

Yo, 2-1.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

"(..) El informe destaca que (...) Alicio de las Heras Rodríguez, (...)
el antiguo director técnico (...) Isabelino Baños,..."


(¡Que ahora andemos con Cristian's y Kevin's teniendo Alicio's e Isabelino's...!)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

¿Quién le imputa qué? Hablo del director de El Mundo, el comunicador de la Cope, el investigador Luis del Pino y colegas en el delirio informativo, socios en la factoría de infundios. Y añado que esa línea tiene, para mi sorpresa, seguidores aquí mismo.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 10 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

Un ejemplo de lo que no se debe decir:

http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-oculto-al-juez-muestras-de-explosivos-1276353030/

"Ocultó"

Luego leen la noticia y ven que hay una foto en la que se ve a unos policías guardar unas muestras en unas bolsas.

Puede que esas bolsas debieran estar. No sé si se perdieron, las robaron, fueron teletransportadas o qué.

Pero lo acojonante es que de ahí se deduzca que fueron "ocultadas". Sólo se puede ocultar lo que se conoce y se tiene en poder de uno.

¿Dónde está la prueba de que Manzano cumpliera ambas dos condiciones?

En ningún lado, claro.

Sin embargo, lo que se contaba de Zougam sí es obvjetivamente grave. Si es cierto que hay personas con nombres y apellidos (unos gestores y dos personas que trabajan en un gimnasio) que recuerdan haber dicho a la policía que Zougam estuvo en ese gimnasio hasta las 12 de la noche, y luego eso no haya aparecido en el sumario o en los informes policiales, eso supone una, al menos, negligencia muy grave. Porque se hurtó a la defensa de Zougam pruebas que podrían haber convencido al tribunal del posible error de identificación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

Tome Goslum

http://www.abc.es/20090309/catalunya-catalunya/estoy-contra-catalan-solo-20090309.html

Feliciano Sánchez López: «No estoy en contra del catalán, sólo si excluye al castellano»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
«Los padres no podemos ni nos corresponde corregir los déficits de la escuela»
Nadie logrará convencer a Feliciano López de que sus hijos acabarán dominando igual el catalán que el castellano. «Hay algo básico e irreplicable cuando alguien me dice lo contrario y es que el refuerzo de castellano que podemos hacer los padres al margen del horario lectivo no es suficiente ni cuantitativa ni cualitativamente», afirma López. «Muy pocos padres son capaces de explicar a sus hijos qué son las rocas magmáticas. A mí me gustaría, por ejempo, que a ellos se lo hubieran explicado en castellano», añade Feliciano. «La enseñanza pública la pagamos todos y no satisface a todo el mundo», concluye.

ESTHER ARMORA | BARCELONA Lunes, 09-03-09
Feliciano Sánchez López es sólo uno de los doce padres que han acudido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para pedir que sus hijos tengan acceso a una enseñanza «plenamente» bilingüe. Eso pasa, a su entender, «por cursar más de una tercera hora de castellano en los colegios». Casado con una catalana, aunque natural de Murcia, Feliciano se resiste a aparecer en los medios de comunicación. «No me gusta que me tachen de españolista, afirma en declaraciones a ABC.
«No estoy en contra del catalán; es más creo que es necesario que mis hijos lo aprendan, aunque sí estoy en contra de que el catalán excluya al castellano», denuncia Feliciano. Añade que «en estos momentos el castellano tiene el mismo peso que el inglés en las escuelas». A este padre sólo le preocupa que sus dos hijos, uno en sexto de Primaria y otro en Bachillerato, dominen igual el catalán y el castellano cuando acaben sus estudios, lo que, según afirma. «es un derecho constitucional que nadie cuestiona».
Feliciano cree que la escuela pública tiene déficits, lo que, según explica, le llevó en su día a trasladar a sus hijos a la concertada. «Me daba cuenta de que el nivel de la enseñanza no era el óptimo. Por eso me decidí a cambiarlos de colegio», explica. Este murciano afincado en Cataluña decidió actuar cuando sus hijos entraron en los ciclos de Primaria y Secundaria. «Pensé que allí habría más asignaturas en castellano, aunque la realidad que encontré fue muy diferente», apunta. Cuando vio que todas las materias que cursaban sus hijos se impartían en lengua catalana -a excepción de la de lengua castellana- se decidió a enviar una carta a la conselleria de Educación. La respuesta fue inmediata. Las altas instancias educativas le recordaron que sólo se puede escoger lengua en los primeros años de enseñanza, y que, a partir de los ocho años, la edad de su hijo (el pequeño) entonces, la lengua vehicular es el catalán. La réplica de la conselleria de Educación no sirve a Feliciano, quien apela a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) -la número 337- de 1994 que negó a un padre la escolarización exclusiva en castellano para su hijo.
Conjunción lingüística

No obstante, el fallo introdujo un nuevo término, el de «conjunción lingüística», que significa que en una comunidad autónoma como Cataluña las dos lenguas oficiales (catalán y castellano) deben coexistir y ninguna puede ser excluida como lengua docente. «Cuatro años más tarde del pronunciamiento del Constitucional, la Generalitat se atrevió a aprobar la Ley de Política Lingüística, que establece el catalán como lengua vehicular exclusiva en la escuela. No me diga que no es un incumplimiento premeditado», apunta Feliciano Sánchez. «La Ley del 98 tiene muchas trampas. No es cierto que los niños aprenden igual las dos lenguas. Los niños se educan exclusivamente en catalán y el castellano está en clara desventaja», asevera. Feliciano confía en la resolución del TSJC. Si va en contra de sus intereses, no podría recurrir.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

Ahora sabemos por qué Garzón podía pagarse las cacerías y Bermejo iba de gorra, COÑO, LAS CLASES DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA!!!!.

Los yankis es que pagan muy bien.

Almorrano, matice usted, que se le da mejor.

En ningún país serio la oposición ha culpado al gobierno de una matanza. Ninguna democracia seria hubiera permitido mantener el nivel de confusión y oscuridad sobre la masacre. No sabemos quién fue el autor intelectual ( ¿x? ), ni cómo se finanación, ni los apoyos externos ( qué red, qué vinculos con el exterior colaboraron ) no sabemos conexactitud el tipo de explosivo utilizado ( lo dice la sentencia del TS ), y los condenados son todos menso uno, colaboradores pero no autores materiales, que o volaron por los aires ( pero no en el atentado ¿? ) o se desconoce su identidad ( hay múltiples intervinientes no identificados ).

Niguna democracia seria hab´ría admitido el claro chantaje de la matanza: cambiar el gobierno. Y ninfuna oposición democracia seria se hubiera prestado a esta ignominia: utilizar el atentado para echar al gobierno.


Los de las cloacas han estado allí, es obvio, se huele.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de marzo de 2009, 13:42:00 CET

Aúpa Neguev

Blogger Neguev and me dijo...

Tome Goslum

http://www.abc.es/20090309/catalunya-catalunya/estoy-contra-catalan-solo-20090309.html

Feliciano Sánchez López: «No estoy en contra del catalán, sólo si excluye al castellano»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
«Los padres no podemos ni nos corresponde corregir los déficits de la escuela»
Nadie logrará convencer a Feliciano López de que sus hijos acabarán dominando igual el catalán que el castellano. «Hay algo básico e irreplicable cuando alguien me dice lo contrario y es que el refuerzo de castellano que podemos hacer los padres al margen del horario lectivo no es suficiente ni cuantitativa ni cualitativamente», afirma López. «Muy pocos padres son capaces de explicar a sus hijos qué son las rocas magmáticas. A mí me gustaría, por ejempo, que a ellos se lo hubieran explicado en castellano», añade Feliciano. «La enseñanza pública la pagamos todos y no satisface a todo el mundo», concluye.

ESTHER ARMORA | BARCELONA Lunes, 09-03-09
Feliciano Sánchez López es sólo uno de los doce padres que han acudido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para pedir que sus hijos tengan acceso a una enseñanza «plenamente» bilingüe. Eso pasa, a su entender, «por cursar más de una tercera hora de castellano en los colegios». Casado con una catalana, aunque natural de Murcia, Feliciano se resiste a aparecer en los medios de comunicación. «No me gusta que me tachen de españolista, afirma en declaraciones a ABC.
«No estoy en contra del catalán; es más creo que es necesario que mis hijos lo aprendan, aunque sí estoy en contra de que el catalán excluya al castellano», denuncia Feliciano. Añade que «en estos momentos el castellano tiene el mismo peso que el inglés en las escuelas». A este padre sólo le preocupa que sus dos hijos, uno en sexto de Primaria y otro en Bachillerato, dominen igual el catalán y el castellano cuando acaben sus estudios, lo que, según afirma. «es un derecho constitucional que nadie cuestiona».
Feliciano cree que la escuela pública tiene déficits, lo que, según explica, le llevó en su día a trasladar a sus hijos a la concertada. «Me daba cuenta de que el nivel de la enseñanza no era el óptimo. Por eso me decidí a cambiarlos de colegio», explica. Este murciano afincado en Cataluña decidió actuar cuando sus hijos entraron en los ciclos de Primaria y Secundaria. «Pensé que allí habría más asignaturas en castellano, aunque la realidad que encontré fue muy diferente», apunta. Cuando vio que todas las materias que cursaban sus hijos se impartían en lengua catalana -a excepción de la de lengua castellana- se decidió a enviar una carta a la conselleria de Educación. La respuesta fue inmediata. Las altas instancias educativas le recordaron que sólo se puede escoger lengua en los primeros años de enseñanza, y que, a partir de los ocho años, la edad de su hijo (el pequeño) entonces, la lengua vehicular es el catalán. La réplica de la conselleria de Educación no sirve a Feliciano, quien apela a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) -la número 337- de 1994 que negó a un padre la escolarización exclusiva en castellano para su hijo.
Conjunción lingüística

No obstante, el fallo introdujo un nuevo término, el de «conjunción lingüística», que significa que en una comunidad autónoma como Cataluña las dos lenguas oficiales (catalán y castellano) deben coexistir y ninguna puede ser excluida como lengua docente. «Cuatro años más tarde del pronunciamiento del Constitucional, la Generalitat se atrevió a aprobar la Ley de Política Lingüística, que establece el catalán como lengua vehicular exclusiva en la escuela. No me diga que no es un incumplimiento premeditado», apunta Feliciano Sánchez. «La Ley del 98 tiene muchas trampas. No es cierto que los niños aprenden igual las dos lenguas. Los niños se educan exclusivamente en catalán y el castellano está en clara desventaja», asevera. Feliciano confía en la resolución del TSJC. Si va en contra de sus intereses, no podría recurrir.

10 de marzo de 2009 13:39:00 CET

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2009, 13:44:00 CET

La política vasca hodierna es un sainete.

Fíjense si no en la ocurrencia de Patxi López en llamar al PNV para la ronda de consultas a formar gobierno. De aurora boreal. El PNV lógicamente no va. "Autoexcluido" dice el PSE.

Patxi López sigue actuando como sí tuviera más votos y diputados que el PnV pero sin mayoría absoluta; y con la monserga de gobernar sólo, con apoyos puntuales. Pero que cada vez que llegue con una ley bajo el brazo, porque necesita votos para aprobarla, y llame a la puerta del PNV, éste le puede contestar: déjame hacer a mí que tengo más diputados y votos que tú, déjame a mí que busque los apoyos. O, igualmente, vete a llamar a la puerta de quien te apoyó.

(merda de país petit)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 13:44:00 CET

Pero no entienden que los blancos se tienen que abrir y "ahí" es donde los van a chorrear.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

Si se empeñan en resucitar lo del 11M, todos sabemos que fue Ben Laden, solamente conseguirán que vuelva la Pelma aquella que se tragó todo el sumario y todavía hoy lo está cagando: va por el tercer tomo, ya que el formato disco no le entraba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

[116] 'borde': un hombre de fe. ¡La verdad está ahí afuera! ¡Quien lo huele, debajo lo tiene!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

Y hay un dato más, absolutamente definitivo: el tema del 11M cabrea a la gente del PSOE hasta extremos proecupantes. Sóo los he visto tan nerviosos cuando lo de los Gal, Mister Bizco X y la feria de guadalajara!!!!!.

O sea, tron, que son plenamente consciente de que aquello estuvo muy mal, y de que es muy probable que el partido de 1934, los gal, la corrupción y el vídeo de pedro jota, meitera mano en el asunto. Un escalofrío recorre el cuerpo de un buen militante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

[118] "gobernar sólo". Pues eso: sólo gobernar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 13:49:00 CET

Qué brillantez argumentativa la del bardo!

Quien lo hule, y tal y tal..
Inapelable, perfectamente reutilizable como boomerang. Qué altura de miras!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

No me extraña que 'gardner' se cabree. Él intentando vender una versión punto 1 de la conspiranoia y llega el colegui 'borde' con la demo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Disculpe Errabundo.

Como no he leído el Mundo hoy, y usted repite unas palabras mías con precisión ('no se sabe toda la verdad') supuse que se refería a mí. Un malentendido.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

El atentado no lo organizó Al Qaeda.
Declaración tan tonta como inútil. Sabemos cómo opera casa Bin Laden: da instrucciones genéricas a las que cualquier grupúsculo yihadista, sin dependencia jerárquica, puede acogerse.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

119] Escrito por: weininger z - 10 de marzo de 2009 13:44:00 CET

Pero hombre, ¿desde cuándo un equipo de Juande "se abre"?

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

[0] Goslum, faltan funcionarios en las comisarias

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

[Marchando el primer terceto].
*
Veleta, inconsecuente y siendo zurda,
trasiegas lo que estiman zupia insana
a lo uva, a lo mosto y a lo curda;

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

Yo no me he cabreado, 'Al59'. A pesar de sus intentos de provocarme.

Un poco harto de leer eso de que todos los de derechas son tontos y los de izquierdistas, amás de guapos, listos. Eso sí.

En fin, Me despido con una suave, suavísima sugerencia: que se vaya a Ampuero a hacer lo usted sabe.

Tengo que trabajar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 13:59:00 CET

PARECE RAZONABLE

DICE QUE HAY FRUSTRACIÓN EN LAS VÍCTIMAS
De Pablo: "Hasta que no sea juzgado el autor intelectual del 11-M no habrá justicia"
El abogado José María de Pablo, autor del libro "La cuarta trama", ha señalado en "La Mañana" que no habrá justicia hasta que no sea juzgado el autor intelectual del 11-M. Por eso, cree que en las víctimas hay frustración. Dice que es evidente que la intención del 11-M era un vuelco electoral.
http://www.libertaddigital.com/nacional/de-pablo-hasta-que-no-sea-juzgado-el-autor-intelectual-del-11-m-no-habra-justicia-1276352933/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

Amigo Mark, ya lo sé, el partido va a ser muy rígido tácticamente y con escasos goles, sólo estaba "parafraseando" al gominesco presidente del Madrid.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 14:03:00 CET

[122] Escrito por: BORDE - 10 de marzo de 2009 13:47:00 CET

Y hay un dato más, absolutamente definitivo: el tema del 11M cabrea a la gente del PSOE hasta extremos proecupantes. Sóo los he visto tan nerviosos cuando lo de los Gal, Mister Bizco X y la feria de guadalajara!!!!!.

O sea, tron, que son plenamente consciente de que aquello estuvo muy mal, y de que es muy probable que el partido de 1934, los gal, la corrupción y el vídeo de pedro jota, meitera mano en el asunto. Un escalofrío recorre el cuerpo de un buen militante.
-----------------
¡Y del 711! No se olvide usted del 711, del conde Don Juilián y de Tarik...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

[131] Trabaje y sospeche, buen hombre. En algo hay que ocupar el tiempo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

Por cierto, no es por nada, pero excelente el nivel de las correspondencias arcadianas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

liverpool 3 - real madrid 5

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

BORDE dijo...
Ahora sabemos por qué Garzón podía pagarse las cacerías y Bermejo iba de gorra, COÑO, LAS CLASES DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA!!!!.

Los yankis es que pagan muy bien.

Almorrano, matice usted, que se le da mejor.

En ningún país serio la oposición ha culpado al gobierno de una matanza. Ninguna democracia seria hubiera permitido mantener el nivel de confusión y oscuridad sobre la masacre. No sabemos quién fue el autor intelectual ( ¿x? ), ni cómo se finanación,
-----------------------------
¿Cómo que no lo sabemos? ¡¡¡Lo sabemos perfectamente!!! Fue el PSOE con la ayuda de Acebes y sus policías. Bueno, de los policías sí, de Acebes no.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

[133] Escrito por: weininger z - 10 de marzo de 2009 14:02:00 CET

Hombre, ya me imaginaba. Y a ver cuánto dura el 'presidente'' ese. Menudo boluda.

Un golito de Torres, tampoco me importaría ver.

Bueno, ahora sí. Me voy,. Saludos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2009, 14:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

$$\text{Liverpool}\quad 1 - \text{Real Madrid}\quad 2+\varepsilon$$

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

141

espero que con $$\varepsilon\geq 0$$

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

[142]

pero cuándo se ha visto un $$\varepsilon\leq 0$$

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2009, 14:11:00 CET

siempre, siempre $$\varepsilon>0$$

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2009, 14:12:00 CET

Bueno,

(despedida ‘bermejo’)

Ciervo le aso, si ceso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

pues sí que es fácil mire: $$\varepsilon=-0.001$$

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

- ¡VAYA EXCUSA!
*
> 'Garzón dice que 'no hubo mala fe ni afán de ocultar' sus cobros en EEUU - Dice que si hubiera tenido intención de ocultar esos ingresos, no habría declarado al fisco norteamericano hasta el último dólar.'
*
Sí, sí, lo que tú digas, digo lo que Su Señoría diga... si no fuese porque, como bien sabemos todos sin necesidar de ser magistrados, el no declarar al fisco norteamericano 'hasta el último dólar' y por quién sea es cosa seria; tanto o más que el homicidio y aun el asesinato. Que se lo pregunten si no a Al Capone. O a su sombra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

[147]

mmmmmmmmm, veleidades

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

por cierto, se saben ya las alineaciones? juega ian rush?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

Para los aficionados al fútbol británico del blog. Se ha realizado una película sobre el mítico Brian Clough, aunque me parece que tiene más de fiction que de faction. Bueno, si se estrena aquí (o la ven en UK) y alguien la ve que comente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 14:21:00 CET

33 muertos y 45 heridos en un nuevo atentado suicida en Bagdad

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/internacional/1236682646.html

Un terrorista suicida hizo estallar, EN UN MERCADO, una bomba que llevaba en su cinturón.

Un nuevo héroe de la resistencia anti-imperilista de los patriotas iraquíes; y unas cuantas decenas de cadáveres más para el saco de Bush el genocida.

Y de sus cómplices de la Azores, of course.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 14:21:00 CET

En el Madrid está confirmado Mengod (je, je)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

[152] ↑Escrito por: Funes - 10 de marzo de 2009 14:21:00 CET

33 muertos y 45 heridos en un nuevo atentado suicida en Bagdad

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/internacional/1236682646.html

Un terrorista suicida hizo estallar, EN UN MERCADO, una bomba que llevaba en su cinturón.

Un nuevo héroe de la resistencia anti-imperilista de los patriotas iraquíes; y unas cuantas decenas de cadáveres más para el saco de Bush el genocida.

Y de sus cómplices de la Azores, of course.
--------------------

En Bagdad, como en Madrid, igualico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

No juega Benayoun.

A ver si hay suerte y tampoco juega Alan Kennedy

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 14:30:00 CET

[136] Lo de Gorgias, con sus matices, es divertido. Uno se lo curra aquí y otros lo cuelgan allá. Podría ser un slogan: ¡antes en el NJ!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

El que tampoco juega es Kevin Keegan.



P.D: no se lo pierdan cantando, inenarrable!!

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 10 de marzo de 2009, 15:00:00 CET

[101] ↓↑ Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009 13:23:00 CET

[100] Escrito por: Al59 - 10 de marzo de 2009 13:20:00 CET

A ver, 'Al59'. Sí sé leer. Trae usted algo que ha escrito el nick que se hace llamar BORDE.

¿Qué tiene eso que ver conmigo?

Y ¿por qué me tutea ahora?

-------

No disimule, mark. Usted es quien pone las encuestas de Periodista digital y escribe todos los comentarios, sobre todo los que están en mayúsculas. ¿O es que creía que iba usted a engañar a Al59?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 15:01:00 CET

El portavoz del PP madrileño: 'Se ha puesto de manifiesto *de que*'. Claro que los otros no andan mejor, con su 'atropello democrático' (el hijo directo de 'catástrofe humanitaria').

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 15:03:00 CET

[158] : [105].

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 10 de marzo de 2009, 15:12:00 CET

Ya que están comentando las correspondencias arcadianas, les reconozco me gustaría saber qué tiene de malo este artículo de Cercas, que es despachado con la *correspondiente* condescendencia

http://www.elpais.com/articulo/portada/Eta/Ridruejo/buena/conciencia/elpepusoceps/20081228elpepspor_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 10 de marzo de 2009, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 15:15:00 CET

[161] Como vimos ayer, Juaristi es un nudo importante en la trama de afectos del NJ. Intocable, o sea, aunque haga chistes malos y dé la brasa sectaria.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 10 de marzo de 2009, 15:15:00 CET

[160] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009 15:03:00 CET

[158] : [105].

-----

¿Lo ve mark? No le podemos engañar. Es demasiado listo. No podemos conseguir que el anticonspiranoico no descubra nuestra conspiración. Con seres tan inteligentes no podremos nunca.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 15:20:00 CET

[164] No se descorazonen, peones. También intentaron ocultar lo de Rockwell, y ahí seguimos, proclamando la Verdad inminente -y forrándonos entretanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2009, 15:21:00 CET

Las cosas como son: De Juana es un fenómeno en lo suyo. Un galáctico, un número uno, el Ferrán Adriá del terrorismo. Lleva unos meses en el Ulster y ya ha reactivado el IRA...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2009, 15:23:00 CET

En mi blog: SUPERFOTO

...donde propongo un juego tipo "¿Dónde está Wally?" con la superfoto de la investidura de Obama:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/superfoto.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2009, 15:25:00 CET

Hoy, por cierto, he dejado esto en el blog de Arcadi:

* * *
Correspondencias / J.A. Montano

Querido “pobre hombre”:

Como sabes, soy acérrimo arcadiano (¡un fan casi hooligan!), pero he de anotar que me sorprende la ingenuidad de Enrique Bertrand, que ha escrito más arriba: “Colgarlo en tu diario, tal cual… ¡No sabía que eras un tenista tan excelso! Vaya dejada en la red que le has colocado a Cercas”. Ha sido una dejada, sí… ¡pero para que la rematen tus lectores (¡fans ahooliganados como yo, sólo que yo esta vez me he contenido!), que están a la que salta! Pero me sigue zumbando lo de “pobre hombre”: ¡un disparo tan anti-Miralles! (Al final yo también he saltado!).

Un abrazo,
J. A.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 10 de marzo de 2009, 15:26:00 CET

[165] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009 15:20:00 CET

[164] No se descorazonen, peones. También intentaron ocultar lo de Rockwell, y ahí seguimos, proclamando la Verdad inminente -y forrándonos entretanto.

--

No se le escapa nada, qué tío. ¿Cómo se puede ser tan listo, tener tanta capacidad para conocer los más recónditos secretos de nuestras almas? Siga, siga demostrando lo listo que es, que es todo un espectáculo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 15:42:00 CET

...Ya ahora Juaristi y la *trama de afectos*(copyright Arcadi) del NJ. Si no funciona un resorte, siempre puede funcionar otro. Que listo es!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 15:50:00 CET

[169] Que mi humilde (sic) persona no le distraiga. Ustedes, a recabar pruebas de sus entretenidas cábalas, que ya va siendo hora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de marzo de 2009, 15:51:00 CET

Del ciclo de conferencias sobre Hannah Arendt de la Fundación Juan March, he escuchado ya la primera, la de Manuel Cruz: está muy bien como presentación de la filósofa. Escúchenla!

http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp?busqueda_simple=arendt&activador_busqueda=Buscar

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de marzo de 2009, 16:03:00 CET

¿Alguna explicación para la ‘corrección’ de Espada a Cercas?:


“...porque no advirtió que era la solución...

[porque advirtió que no era la solución, Cercas; ¡siempre su fatuo melodrama contra la sintaxis!]”



Es verdad que la frase suena mejor a la manera arcadiana, pero expresa justamente lo contrario...

Por lo demás, mala uva condensada en siete palabras.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de marzo de 2009, 16:04:00 CET

LA TORRE DE LAS HORAS


Jordi en la Cuba de las maravillas

Pilar Rahola
La Vanguardia avui

Los nuevos del viejo comunismo repiten los tics dogmáticos de antaño y también sus prácticas
Después de leer el artículo del diputado Jordi Miralles, en La Vanguardia del pasado día 5, he estado a punto de comprar un billete y volar rauda hacia Cuba, para no morirme sin disfrutar de ese paraíso de la democracia verdadera, ese dechado de virtudes solidarias, cuyas nimiedades con los derechos humanos sólo es una anécdota, en la gran categoría de su magnífico régimen. El artículo iba dedicado a Francesc Marc Álvaroy a una servidora, según se ha encargado de afirmar el mismo diputado Miralles en diversos foros, aunque en el artículo solo nos nombraba por los epítetos que nos dedicaba, tergiversadores, excitadores, rasgadores de vestiduras, mentirosos, flageladores de la izquierda verdadera, yuppies dogmáticos, poseedores de estrechas entendederas y, por supuesto, esclavos de nuestro desvarío.

La verdad es que no sé qué me gusta más, si compartir "desvarío" con mi brillante amigo Francesc Marc Álvaro,o estar excluida de la "razón" de este impresionante cerebro de la política que es el sin par líder de la izquierda extrema. Como el texto del ínclito diputado se parecía más al género del panfleto que a un artículo para el análisis, resulta impensable dedicar este generoso espacio a contestarle. Pero tenía una virtud: relucían en él, limpios y puros, algunos de los dogmas de fe más profundos de la izquierda reaccionaria. Y siempre es de agradecer que la falta de ideas elaboradas se supla con la belleza de las simples evidencias.

Veamos, pues, el cuerpo ideológico de esta "izquierda verdadera", que presenta a Cuba como un paradigma social. La primera constatación es su antioccidentalismo, basado en el rechazo al libre mercado y en el desprecio a la concepción occidental de la democracia, a la que intentan denigrar minimizando su virtualidad. Situada Cuba en el mismo plano que cualquier país democrático, la primera se concibe como una "democracia en sentido amplio", y las otras son "democracias disminuidas", y así, por este ojo de la aguja, caben los camellos de la pena de muerte, las represiones policiales, los presos políticos, el mesianismo autárquico y la negación de las libertades fundamentales, libertad de expresión incluida. Dicho en plata, los panfletos de gentes como Miralles se publicarían en Gramma,con honores. Los artículos de Francesc o míos nos habrían llevado a la cárcel. Como los magníficos escritos de Zoé Valdés, y los de tantos otros. Es lo que tiene el sentido amplio de la democracia cubana. Y si el antioccidentalismo define el punto de partida de esta izquierda reaccionaria, la actitud con Estados Unidos e Israel retrata sus odios más patológicos, hasta el punto de convertirlos en pura obsesión. Ninguna de las dictaduras del mundo, desde la caduca dictadura cubana, pasando por Corea del Norte y aterrizando en cualquier tiranía de Oriente Medio, ha movilizado nunca su estruendoso verbo, porque solo les moviliza un antiamericanismo patológico, y un furibundo antiisraelismo. Nada de extrañar en una izquierda heredera de otra gran "democracia verdadera", la que lideró Stalin durante décadas. También debían ser anécdotas sus millones de deportados y asesinados. En definitiva, esta izquierda que nunca ha salido a la calle para gritar contra miles de muertos en Sudán - atontada con la idea de que es solidaria "con el tercer mundo", y con sus dictadores-,tiene tiempo de boicotear la manifestación de unos pobres exiliados cubanos, que protestaban contra la dictadura, en un inequívoco alarde de su concepción de la libertad de expresión. Pura coherencia castrista, sin duda. Todo ello amparado con el acta de diputado de una democracia "disminuida" como la nuestra. Más allá del escándalo de una actitud como esta, en un partido del gobierno, lo que queda es la filosofía de fondo: que los nuevos del viejo comunismo no solo repiten los tics dogmáticos de antaño. También repiten sus prácticas. Ciertamente, si estos son cuerdos, bienvenido el desvarío.

www. pilarrahola. com

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 10 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

La superfoto Montano "la tengo" desde exactamente el 30 de enero, acabo de consultarlo en mi email.

Pensé que la había compartido con ustedes y he estado revisando el NJ de ese día y hasta mitad de febrero, pero veo que no fue así; imperdonable. Disculpenme.

(De hecho, yo ya he encontrado a Wally, a mi jefe, a mí mismo, y a mi mujer. Con otro.)

((Debajo de la torre de la TV, pòr ejemplo, hay unas piernas sin cuerpo))

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 16:31:00 CET

¿Han visto a los Clinton?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 10 de marzo de 2009, 16:34:00 CET

[171] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009 15:50:00 CET

[169] Que mi humilde (sic) persona no le distraiga. Ustedes, a recabar pruebas de sus entretenidas cábalas, que ya va siendo hora.

----

¡En eso estaba precisamente ahora! Recogiendo pruebas de mis entretenidas cábalas, esas cábalas mías que usted conoce tan bien, porque entra en lo profundo de mi alma para conocer mis comportamientos y mis motivaciones, de tal manera que nadie las conoce mejor que usted. ¿Cómo es posible? Es usted clarividente, no me lo puedo de creer. <¿Cómo lo hace? Comparta su método analítico-ductivo, haga el favor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 16:47:00 CET

[158] ↓↑ Escrito por: Ex Clon - 10 de marzo de 2009 15:00:00 CET

Pues sí, Ex-Clon, me ha calado a la primera. Escribo también bajo el nick 'Al59' más que nada porque soy masoca. Y también porque me gusta tener razón siempre.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 16:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 16:52:00 CET

[173] Espada niega que la cita de Gorgias resuelva la cuestión.

Antes de discutir si lo que dijo se puede extrapolar, conviene empezar indicando que Gorgias se refería a un fenómeno muy concreto: la ilusión escénica creada por los trágicos atenienses. Tampoco sobra decir que no conservamos el texto de Gorgias, sino una glosa de Plutarco, que ya traje ayer:

La tragedia floreció y gozó de fama, al ser un espectáculo maravilloso para los ojos y los oídos de los hombres de la época y al prestar atención a los mitos y pasiones que representaban un engaño que, como Gorgias dice, quien lograba producirlo era más justo que el que no lo lograba y el engañado más sabio que quien no lo era. En efecto, el que lograba engañar era más justo porque, habiendo prometido el engaño, conseguía producirlo. El engañado, más sabio, porque el ser que no está falto de sensibilidad se deja conquistar mejor por el placer de las palabras.

Pocas veces (aunque una muy notable: Los persas de Esquilo) presentó la tragedia clásica griega , generalmente centrada en mitos y leyendas, un 'relato real', del que quepa preguntarse en qué medida se aparta de los hechos, añadiendo, ocultando o distorsionando. Obviamente, Esquilo no era un historiador ni el ojo de Helios: no podía saber todo lo sucedido con pelos y señales, así que en Los persas pone en boca de los personajes palabras que no pronunciaron y se inventa todo lo necesario para poder contar la historia con soltura y fuerza dramática.

En cualquier caso, Gorgias no tenía en mente esos melindres: se refería, sencillamente, a la suspensión de la incredulidad que hace falta para meterte en una historia, pretenda ésta o no haber sucedido de verdad alguna vez.

El caso que más se acerca al planteado por Soldados de Salamina, por la confusión entre lo vero y lo ben trovato, es el tratamiento cómico de Sócrates. Platón sugiere que en la condena de éste desempeñó un papel importante la visión distorsionada que había dado Aristófanes de su persona y sus enseñanzas en Las nubes. Se dice que la reacción de Sócrates al verse parodiado fue ponerse en pie en mitad de la obra, para que los espectadores pudieran compararle con su contrafigura en el escenario y sacar conclusiones. En cualquier caso, el cliché caló: sin él, Platón no habría tenido motivación para escribir sus diálogos, que probablemente también se inventan (a partir de un determinado momento) un Sócrates distinto a real, idealizado y convertido en portavoz de su pensamiento.

La analogía se limita a la cuestión general, pero es legítima: por supuesto, Cercas no parodia o desfigura a ningún personaje histórico, como hizo Aristófanes. La confusión entre los dos planos se produce de otra forma: el autor aprovecha la incógnita histórica (no sabemos quién perdonó la vida a Sánchez Mazas, ni por qué) y la resuelve colocando en su lugar un personaje de ficción, cuyas motivaciones y valores puede moldear a su gusto.

El juego es legítimo: menos peligroso, desde luego, que el de Aristófanes, aunque no exento de algún riesgo (que Espada, probablemente, ha exagerado). Explico por qué lo considero así: un año, mis alumnos de 2º de Bachillerato leyeron la novela (que les encantó), y la leyeron como tal: quizá tomando por inventadas cosas que eran ciertas, pero desde luego con conciencia de que no se trataba de un libro de historia.

¿Justifica, entonces, la cita de Gorgias a Cercas? No, si hablamos de un engaño que trasciende lo que Chesterton llamaba la suspensión voluntaria de la incredulidad: si al acabar la novela, el lector sale convenido de que fue Miralles quien perdonó la vida a SM, le han engañado. Pero ¿realmente es así? No hasta donde yo he podido comprobar —y situarse en una coordenada imaginaria, condenar a la novela por un supuesto efecto nocivo que está por comprobar, resulta injustificado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 16:52:00 CET

J.A.Montano:

No he encontrado a la mujer bostezando, pero a cambio...

¿Ve la "Banda Municipal"? La sección de la banda 'más cercana a nosotros' está situada delante (a la derecha desde nuestro punto de vista) de una gran bandera yankee, que cuelga de una balaustrada. Sobre esa balaustrada, en una esquina, hay una la farola.

Casi bajo esa farola, un poco a nuestra izquierda, hay un hombre negro que no mira hacia Obama, sino en sentido contrario.

Pregunta:
¿En qué está pensando ese hombre?

(Si amplían el zoom lo sufuciente, darán con la respuesta)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009, 16:59:00 CET

Resumiendo: la pregunta que plantea Cercas al lector es '¿a que estaría bien que hubiera sido así?'. Cabe contestar 'Pues sí' o 'Ya te gustaría a ti', pero en ningún caso 'Claro: ¡así justo fue!'.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 17:01:00 CET

A mi entender toda esa polémica está de más: que le den, a Soldados de Salamina.

(Con todo lo que tengo pendiente de leer..!)

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 10 de marzo de 2009, 17:05:00 CET

* Portada
* España
o Madrid
o Barcelona
o Baleares
o C. Valenciana
o Castilla y León
o País Vasco
o Andalucía
+ Sevilla
+ Málaga
* Mundo
* Opinión
* Deportes
o Fútbol
o Motor
o Baloncesto
o Tenis
o Ciclismo
o Golf
o Más deporte
* Economía
* Vivienda
* Cultura
* Ciencia
* Salud
* Tecnología
* Comunicación
* TV
* Solidaridad

* Motor
* Ocholeguas
* Vino
* Metrópoli
* Yodona
* Gentes!

* Multimedia
* Blogs
* Especiales
* Encuentros
* Obituarios

* Servicios
*
Buscar en
o en Google
o en elmundo.es
* Accesible
* RSS
* Tu mundo
* Hemeroteca
* Edición impresa
*

El tiempo en Madrid: Sol. 5°C de mánima y 20°C de máxima.
El Supremo varapalea la política de manga ancha auspiciada por el (des)gobierno Zapatero:

España Decisión contra el Real Decreto del Gobierno
El Supremo impide pasar a 2º de Bachillerato con cuatro suspensos

Paloma Díaz Sotero | Madrid

Anula el artículo del Real Decreto que permite a alumnos con cuatro suspensos en 1º pasar a 2º y matricularse de materias sueltas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 17:10:00 CET

http://www.marca.com/2009/03/10/baloncesto/1236678704.html

(La idea habrá sido de Wyoming, supongo)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 17:14:00 CET

Ante el desastre económico al que nos ha llevado ZP y el inútil PSOE, debemos empezar a plantearnos la procedencia de elecciones generales anticipadas.

El lelo leonés no da más de sí, el gordo Solbes anda arrastrándose por los pasillos del ministerio y el aceitoso Miguelito prefiere regalar bombillas para usos múltiples.

No hay Gobierno, no hay política económica ni proyecto frente a la debacle.

La España de Zapa es un TITANIC y el capitán está borracho.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 17:16:00 CET

[185]
*
Joder, Desdeluego, un tanto prolijo eso...

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 10 de marzo de 2009, 17:17:00 CET

[163] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2009 15:15:00 CET

Pues por mi parte he de decir que flaco favor le están haciendo a Juaristi: hasta que no he visto su post y la correspondiente correspondencia no he pensado que Cercas se estuviera refiriendo a él.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 17:18:00 CET

ZAPATERO, VETE YA.
---------------------

LLEGA LA BURBUJA DE LA DEUDA
El riesgo de que España entre en quiebra se dispara un 700% en apenas un añoEl riesgo de que la deuda soberana de España resulte impagada crece un 697% en poco más de un año, según el mercado de credit default swaps (CDS), tras pasar de 18 a 145 puntos básicos. Pese a ello, la rentabilidad de las letras a 3 meses cae a 0,940%, la menor de su historia.

LD (M. Llamas) El riesgo de impago de la deuda soberana crece por momentos, según reflejan los últimos datos del mercado de CDS, en donde los inversores se refugian mediante el pago de una prima (una especie de seguro) para cubrirse del posible impago (default) de todo tipo de deuda, tanto pública como privada.

El riesgo soberano aumenta en todos los países. De hecho, las dudas también se ciernen sobre la solvencia de grandes potencias, tales como EEUU y Gran Bretaña, cuyos CDS también han registrado importantes subidas en los últimos meses. Así, los CDS de los bonos de EEUU se sitúa en cerca de 100 euros en la actualidad frente a los 8 de principios del pasado año, tal y como recoge Bespoke Investment Group. Es decir, hoy, un inversor tiene que desembolsar casi 100 euros para garantizar 10.000 dólares en bonos del Tesoro de EEUU a cinco años. Tan sólo en lo que va de 2009, el riesgo se ha disparado un 40,9%. Mientras, los CDS de Gran Bretaña alcanzan los 153,8 dólares, frente a los 8,9 de comienzos de 2008 y los 106,9 de principios de 2009.

Los CDS de Japón (101,1), Kazajistán (1.369 dólares), Irlanda (361), Austria (264) y Alemania (87 dólares) han experimentado los mayores incrementos en lo que va de año, con subidas superiores al 90%. Sin embargo, el riesgo de estos países, exceptuando Kazajistán, se encuentra aún muy alejado de otros países, tales como Argentina (3.401), Venezuela (2.448), Islandia (1.038,9) o Rusia (766 dólares para cubrir 10.000 en bonos).

Los analistas advierten de que muchos operadores están especulando al alza en este mercado ante la previsión de que el precio de los CDS de la deuda pública sigan creciendo en el futuro. Algo que evidencia una creciente percpeción de riesgo en este tipo de activos que, desde el estallido de la crisis, han servido como valor refugio frente a la tormenta financiera internacional.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de marzo de 2009, 17:19:00 CET

Ya decía yo. Faltaba algo. Desdeluego no lo ha copypasteado bien. Ahora sí, la versión completa:

* Portada
* España
o Madrid
o Barcelona
o Baleares
o C. Valenciana
o Castilla y León
o País Vasco
o Andalucía
+ Sevilla
+ Málaga
* Mundo
* Opinión
* Deportes
o Fútbol
o Motor
o Baloncesto
o Tenis
o Ciclismo
o Golf
o Más deporte
* Economía
* Vivienda
* Cultura
* Al59
* Ciencia
* Salud
* Tecnología
* Comunicación
* TV
* Solidaridad

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009, 17:20:00 CET

MIRA, ALDEAN, ESTO ES INTOLERABLE!!!

EL ÚLTIMO VIDEOCLIP
U2 sitúa a Cataluña en la provincia de SalamancaEl último videoclip del grupo irlandés U2 ha levantado la polémica en Cataluña, al situar carreteras cercanas a Bergueda a tan sólo 42 kilómetros de Salamanca, según informa el diario E-noticies.

(Libertad Digital) El exitoso grupo de música estuvo grabando su último videoclip, en el que el protagonista realiza un viaje en motocicleta desde París hasta Cádiz, en diferentes parajes catalanes. Como era lógico, U2 no hizo el viaje que separa ambas ciudades para ir grabando trozos del videoclips por el camino.

La polémica ha saltado en Cataluña, según relata E-noticias, porque durante el vídeo, y cuando el conductor de la motocicleta transita por la carretera que une las localidades catalanas Solsona y Port del Comte se superpone en la imagen un cartel que indica que se está a cuarenta y tres kilómetros de Salamanca.

La denuncia la ha hecho el programa Els Matins, de TV3, que además entrevistó al dueño de un restaurante del Berguedà, en cuyo establecimiento el grupo irlandés grabó un trozo del videoclip, y que mostraba su "sorpresa" porque "bastante bonita es Catalunya".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 17:21:00 CET

*
Ta bueno...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de marzo de 2009, 17:21:00 CET

*
Al [191] me refiero.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 17:29:00 CET

[192] Escrito por: Blogger BORDE - 10 de marzo de 2009 17:20:00 CET

[[U2 sitúa a Cataluña en la provincia de Salamanca ]]

... o a Salamanca en la provincia de Barcelona, vaya usted a saber

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de marzo de 2009, 17:29:00 CET

"Yo me pago mis trajes. Claro que me pago mis trajes" ha afirmado impertérrito Camps, sin ser capaz de aportar factura o prueba alguna que respalde esta gran trola.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2009, 17:32:00 CET

En cualquier caso, los tiempos avanzan que es una barbaridad: hace bien poco que Salamanca y Barcelona estuvieron *muy unidas* por no-sé-qué papeles, y ahora lo están por el vídeo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de marzo de 2009, 17:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de marzo de 2009, 17:35:00 CET

Tranquilícense: a las 20h daré a conocer mis pronósticos de Champions.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de marzo de 2009, 17:37:00 CET

192

Qué barbaridazzzzz!

... Pero que volem. Si els U2 menysprean la llengua propia del seu pais, que es el gaelic. Heurien de cantar en gaelic, com Els Pets, que ho fan en català.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes