<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 marzo 2009
Talento, s

Patrick Hughes



Giles Walker

(Encontrado por
Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 146


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 8:48:00 CET

Pues a mí, como a vosotros, tampoco me parece mal que Paco Camps se haya hecho regalar cuatro o cinco trajes por importe de 12000 cochinos euros.

Yo, como vosotros, argumento que, pudiendo haber trincado mucho más, lo del regalo de trajes ha de considerarse muy meritorio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 8:49:00 CET

La mayor destrucción de empleo en Febrero se ha dado en Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de marzo de 2009, 9:07:00 CET

la historia de los cartelitos me ha tenido en un ay! quediro Mer. Esperaba que en mitad de la calle les arrollase un autobus ecologico o algún camión de esos que reparten agua mineral...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 9:09:00 CET

En círculos políticos y círculos de la mangancia, el presidente de la comunidad valenciana es conocido como Paquito el chocolatero...

 

Escrito por: Blogger Lola - 6 de marzo de 2009, 9:15:00 CET

Cada día es Vd. más escueto. Me encanta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de marzo de 2009, 9:25:00 CET

Esto del nickjournal está quedando como un páramo ni tan siquiera en llamas. Si les parece bien he pensado en repartir unas pegatinas del nickjournal este sábado en Bruselas. Por lo bajin me traigo unos 300 o 400 aquí. No les garantizo que todos sean de izquierdas y antinacionalistas, como yo, pero es gente maja.
Ya me dirán algo.

 

Escrito por: Blogger pio - 6 de marzo de 2009, 9:28:00 CET

LOS PANES Y LOS PECES" EN "LA MAÑANA"

Aguirre, a Losantos: "Garzón, si puede, me hace un traje a mí y otro a usted"

Esperanza Aguirre ha asegurado al director de "La Mañana", Federico Jiménez Losantos, que "Garzón si puede me hace un traje a mí y otro a usted", en referencia a los últimos pasos del magistrado. Cree que "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer al PP".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 9:30:00 CET

Demoledoras réplicas de nuestro admirado Pío Moa, terrorista fundador del GRAPO, asesino confeso e indultado, a Ángel Viñas:



"No había ninguna conspiración comunista". La cuestión carece del menor interés: había la decisión de Negrín y el PCE de seguir la lucha

"Negrín no actuaba al dictado del PCE". Otra cuestión insignificante. En la práctica, Negrín, Stalin y los comunistas actuaron siempre de acuerdo, con diferencias ocasionales y menores

"Ya antes del golpe casadista Stalin se había lavado las manos de la República, en parte porque no existían posibilidades de que resistiera y en parte, también, porque el Gobierno francés había entorpecido los flujos de suministro". Por supuesto, Stalin atendió ante todo a sus propios planes,

"Franco no tuvo piedad con los vencidos". ¿Y qué piedad tuvieron los jefes del Frente Popular con sus prisioneros o entre ellos mismos?

"La consigna casadista, paz sin represalias, resultó irresistible". No para todos, pues Franco nunca engañó a nadie: exigió la rendición incondicional y prometió castigo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 9:32:00 CET

Lola dijo...
Cada día la tiene Vd. más escueta. Me encanta.

6 de marzo de 2009 9:15:00 CET
------------------------
Para gustos, los colores...

 

Escrito por: Blogger pio - 6 de marzo de 2009, 9:32:00 CET

Entrevista a Silva Sande:

«A Pío Moa lo conocí perfectamente en 1975 y fue expulsado en 1977 por Arenas -se refiere al líder de los GRAPO, el Camarada Arenas-, quien justificó su expulsión por desviaciones ideológicas.Me chocan esas versiones de Moa tan escoradas a la derecha extrema sobre la historia reciente de España. Pierde toda la razón al defender al franquismo como si se tratase de la víctima y no del verdugo. Tiene un punto de vista sesgado, maniqueísta. En fin, me parece que lo de pasarse de un extremo a otro sigue siendo fanatismo».

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/698/1235862002.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

EXCLUSIVA | SILVA SANDE PIDE PERDON
Confesiones del Grapo arrepentido
«Lo que da sentido a esta entrevista es pedir perdón a las víctimas. Nadie se merece sufrir la violencia terrorista en cualquiera de sus formas. No existe futuro para el GRAPO, ni para otra organización terrorista. La militancia que yo he vivido no creo que se diferencie mucho de las sectas religiosas medievales».
------------------------------
Seguimos esperando a que el terrorista Pío Moa, fundador del GRAPO, pida, al menos, perdón como su camarada y compañero de crímenes Silva Sande.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 10:01:00 CET

Les supongo enterados de la publicidad de "Gran Torino", la nueva de Clint Innsbruk. Hay una imagen en la que él amenaza:
- ¡Fuera de mi jardín!
Y me lo imagino con la cara de Urkullu mirando a Patchi y Basagoiti mientras lo dice.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

Hombre, Merlucio, cuánta modestia y discreción las tuyas, para talento el tuyo.
¿No les decía que Moa iba a martillear mortalmente a Viñas? Pues ahí lo tienen, en su blog

Ángel Viñas: ¿de dónde viene su capacidad, y la de tantos otros, para distorsionar hasta tal punto los hechos históricos (http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/los-mitos-de-angel-vinas-48082/)? De una concepción de base evidentemente errónea: considera al Frente Popular, alianza de totalitarios, golpistas, racistas y simples delincuentes, como representante de la república del 14 de abril y de la democracia. De esa idea solo pueden salir monstruosidades, cada mentira debe apuntalarse en otras mentiras, en una red de cadenas sin fin. Su método es fácil, porque en la historia se encuentra de todo. Basta olvidar los hechos clave y centrarse en citas y datos secundarios para crear una “historia” de aparente coherencia. Y sustituir la argumentación contra los contrarios por cuatro etiquetas descalificadoras: franquista o neofranquista, conservador, etc.: con eso basta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de marzo de 2009, 10:40:00 CET

Desde luego, Camps, si ha tincado, ha tincado muy poco, comparado con los sociatas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de marzo de 2009, 10:42:00 CET

Bueno, ahí tenéis lo de Moa en vivo y en directo:

Los mitos de Ángel Viñas
Pío Moa


Ángel Viñas y Fernando Hernández han escrito en El País sobre los últimos días de lo que ellos (y tantos otros) llaman la República y que en realidad era el Frente Popular, precisamente la coalición izquierdista que destruyó la legalidad republicana y provocó la guerra civil. Por lo demás, aquellas semanas últimas de la guerra han sido estudiadas inmejorablemente por Ricardo de la Cierva. Pero, en fin, veamos los puntos de Viñas y Hernández:

"La victoria franquista, tras la caída de Cataluña, parecía inevitable". No tanto: el Frente Popular disponía de al menos medio millón de soldados, una escuadra muy considerable y grandes ciudades. Con desventajas mucho mayores se habían defendido los nacionales en bastantes ocasiones. Además estaba la perspectiva de enlazar la guerra civil con la europea que se vislumbraba próxima, como deseaban Negrín y los comunistas: fallaron por poco, sólo por cinco meses.
"Madrid padecía hambre y privaciones" ¿Sólo Madrid? ¿Y sólo entonces? El año 1938 fue el de mayor hambre en España en todo el siglo XX, y empeoró en los primeros meses de 1939. Y esa hambre se produjo casi exclusivamente en la zona izquierdista, producto de la pésima gestión y corrupción de los dirigentes y el desinterés de los obreros y campesinos por defender una causa en la que, evidentemente, pronto dejaron de creer.
"No había ninguna conspiración comunista". La cuestión carece del menor interés: había la decisión de Negrín y el PCE de seguir la lucha con el designio señalado, sin importar las víctimas ni las destrucciones; y la decisión contraria de Casado, Besteiro, Mera, etc., de impedirlo. Esto fue lo importante.
"Negrín no actuaba al dictado del PCE". Otra cuestión insignificante. En la práctica, Negrín, Stalin y los comunistas actuaron siempre de acuerdo, con diferencias ocasionales y menores. Eso es lo que cuenta. Las razones de la colaboración de Negrín tampoco son difíciles de encontrar: él había sido el principal autor del envío de las reservas financieras españolas a la URSS, poniendo el suministro principal de armas y otras cosas en manos de Stalin. Y, hombre realista, comprendía que no tenía más remedio que seguir ese camino hasta el final. No era preciso que le dictasen nada.
"Ya antes del golpe casadista Stalin se había lavado las manos de la República, en parte porque no existían posibilidades de que resistiera y en parte, también, porque el Gobierno francés había entorpecido los flujos de suministro". Por supuesto, Stalin atendió ante todo a sus propios planes, que consistían en utilizar el Frente Popular al servicio de su política exterior, como bien saben, pero disimulan un tanto, los dos autores. Y el Gobierno francés facilitó casi siempre el suministro, incluso cuando oficialmente lo cerraba. Las dificultades de última hora, en Cataluña, se debieron a que el avance franquista fue tan rápido que impidió a las izquierdas aprovechar el gran número de aviones y otro material que les estaba llegando.
"La Flota huyó y cortó toda posibilidad de evacuación masiva". Ni Negrín ni los suyos tenían la menor intención de una evacuación masiva, pues querían enlazar con la guerra mundial, como dijimos, lo que habría multiplicado los daños y víctimas en España. De hecho no se preocuparon en absoluto de evacuar a nadie, ni siquiera a sus chekistas y sicarios más comprometidos. Sí se preocuparon, en cambio, y con total eficacia, de evacuar inmensos tesoros robados al patrimonio nacional. "Detalles" que ni se molestan en citar los dos autores.
"La consigna casadista, paz sin represalias, resultó irresistible". No para todos, pues Franco nunca engañó a nadie: exigió la rendición incondicional y prometió castigo para los culpables de crímenes.
"En el ínterin, una corta resistencia comunista en Madrid fue ahogada en sangre". Esto tiene gracia: como si los comunistas no derramaran sangre a su vez. Aparte de que ¿por qué la rebelión comunista fue "corta", cuando contaba con total superioridad militar en la zona? Un enigma que escapa a la perspicacia de los dos historiadores, aunque ha dado mucho que pensar.
"Franco no tuvo piedad con los vencidos". ¿Y qué piedad tuvieron los jefes del Frente Popular con sus prisioneros o entre ellos mismos? Por lo demás, tampoco es del todo cierto lo que dicen Viñas y Hernández. Cuando se hundió el frente, el 26 de marzo, las tropas nacionales no irrumpieron en masa y con rapidez para capturar el mayor número de enemigos, como podían haber hecho, sino que avanzaron con parsimonia pese a no encontrar resistencia. Así, los revolucionarios tuvieron cuatro días para concentrarse y ser evacuados desde Alicante u otros puertos. En realidad tuvieron bastantes más días, porque el final se veía venir desde antes. Pero la absoluta imprevisión y despreocupación de los jefes del Frente Popular por su propia gente hizo que apenas pudieran escapar unos pocos miles, a la desesperada. También este hecho, tan significativo, escapa a la atención de los dos sesudos historiadores.
"La historiografía académica, Aróstegui, Bahamonde, Cervera, Graham, Preston (...) (y otras aportaciones), permiten recuperar los entresijos de lo que sucedió y, por ende, apuntalar una historia que prescinde de mitos y, en los posible, de prejuicios". No cabe duda de que estos dos historiadores son unos humoristas.
Tres perlas finales para confirmar el humorismo de estos autores y de la no menos sesuda Helen Graham: "El PCE carecía de plan para salir de la guerra".Lo mismo que Negrín: querían enlazarla con la guerra mundial, como han explicado con la mayor claridad. Otra cosa es que el pacto Hitler-Stalin les hubiera pillado en una posición grotesca, pero eso escapaba a sus previsiones. O bien: "El sectarismo de la política comunista, imbuida –como ha dicho Graham—del deseo de defender un 'republicanismo fundacional', pero de tal forma que condujo inevitablemente a su aislamiento". Claro, Stalin y el PCE (o Negrín) defendían el "republicanismo fundacional", democrático. Como Hitler defendía a los judíos. Otra más: "El triunfo franquista sería el fin de todo lo que la clase obrera y la burguesía de izquierdas habían conquistado durante décadas".¿La clase obrera o los partidos mesiánicos que decían representarla? ¿Y qué conquistas habían hecho durante la República, no digamos bajo el Frente Popular? Como estos historiadores no especifican, me permitiré señalar algunas conquistas de esos partidos: la vuelta del hambre a niveles de principios de siglo; un estado de excepción casi permanente; Casas Viejas; la planificación de la guerra civil; las elecciones no democráticas de febrero del 36; la oleada de crímenes y el crecimiento en vertical del paro después de esas elecciones; los asesinatos entre esos mismos partidos; la enorme corrupción durante la guerra en la compra de armas y otras actividades... Grandes conquistas, ciertamente, y muy merecedoras de recordación.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de marzo de 2009, 10:42:00 CET

Una lección de historia, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 10:50:00 CET

[3] A mí me pasó lo mismo, Richal. Parece mentira cómo se puede enganchar al público con cuatro duros y una historia tan simple.
- - - - -
[5] Gracias.
- - - - -
-Solía creerme eso de post hoc ergo propter hoc. Pero hice un curso de estadística y ahora ya no lo veo así

-Parece que el curso ayudó.

-Bueno; no estoy seguro.

(http://xkcd.com/552/)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de marzo de 2009, 10:57:00 CET

0] Is it a Schweppes Ad?

http://www.youtube.com/watch?v=pRFfJJjLpqw

(I'm kidding.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

Estas cosas no se pueden decir, y menos contra quien la opinión ha convertido en un santo súbito, en un héroe de la resistencia, en un icono del hartazgo.

Porque en España, señora, no todo se puede decir. Y si se atreve a decirlo lo crucifican.

Así que cuidadín con lo que dice.



CÉSAR VIDAL ARREMETE CONTRA EL VECINO DE LAZCANO
#
«Cuando mataban con el tiro en la nuca no destrozaba tabernas»

«Cuando mataban con el tiro en la nuca no destrozaba tabernas» Emilio Gutiérrez se ha convertido en un héroe para muchos. No para César Vidal, que critica una sociedad que se "irrita mucho más porque le destrozan los muebles de la cocina que porque a alguno le vuelen los sesos". Vidal responde así a los que dicen que es "su mejor amigo en Lazcano", o sea a Hermann Tertsch.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/portada/duro/ser/heroe/mundo/real/elppor/20090306elptenpor_3/Tes

Lacónico, por las noches, es temido en los bajos fondos como Master Legend. En la foto no sale su ayudante, Richal, más famoso como Pupil Reality.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

[19] Sobre César Vidal y los superhéroes en esquijama: http://manueljabois.blogspot.com/2009/03/donde-estabas-entonces-superman.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 11:18:00 CET

Pescado fresco:

[[El PSE ha conseguido su escaño número 25 en el Parlamento Vasco, al arrebatar en Álava el escaño a Eusko Alkartasuna gracias a los votos procedentes del extranjero, que se han contabilizado hoy.]]

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 11:21:00 CET

http://www.arcadiespada.es/2009/03/06/2351/

Espada se cabrea porque lo llaman 'indigno'. Nunca me ha parecido un insulto, sino una señal de la incapacidad y el escaso vocabulario del emisor. ¿Qué coño quiere decir indigno?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 11:31:00 CET

indigno, na.

(Del lat. indignus).


1. adj. Que no tiene mérito ni disposición para algo.

2. adj. Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

[24] El indigno Schultz pretende vacilarme.

¿Lo ve? Ineficaz, flojo, ridículo. Dice más de mí que de Vd., se mire como se mire. Indigno es un insulto indigno.

Comprendo el cabreo de Arcadi porque lo señalan. Pero, para eso, me parece más eficiente el clásico 'mal catalán'.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

Arcadi, el hombre, ha pensado que al llamarle indigno Montilla quería decir indigno.
Es ese prurito de que un gobernante debe saber lo que dice.
Reflejo quizá de otro prurito, aquél de que mi gobernante sea mejor que yo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 11:48:00 CET

José Tomás, a su manera, ha llamado indigno a Rivera.
En este caso, con más propiedad.
(Aclaro que no entiendo de toros)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 11:49:00 CET

The notorious Betty Page.

http://www.youtube.com/watch?v=Cd252I7A6NE

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

No te cabreas cuando un amigo te llama hijoputa y te vas a cabrear porque el President (presidente) te llame indigno.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 11:51:00 CET

A mí Mercutio me ha llamado indigno y ya me ven, tan tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 11:52:00 CET

Voy a dar un macutazo: ya se puede pasar por lo de Tsevan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

digno, na.

(Del lat. dignus).

1. adj. Merecedor de algo.

2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.

3. adj. Que tiene dignidad o se comporta con ella.

4. adj. Dicho de una cosa: Que puede aceptarse o usarse sin desdoro. Salario digno. Vivienda digna.

5. adj. De calidad aceptable. Una novela muy digna.

---

indigno: todo lo contrario: luego si digno es alabanza, indigno es insulto y desdoro. Se dice de quien no se comporta con la dignidad que les exigible: o sea: el (des)honorable president de la generalitat.

Ergo: razón que le sobra a AE cuando dice que él puede llamar indigno a Montilla y Montilla, si se lo dice a alguien, es rematadamente indigno. Indigno del cargo que ostenta, porque falta a la diginidad y honorabilidad que le es exigle al mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

Los pesos pesados del régimen cubano destituidos por Raúl Castro han expresado por primera vez su postura tras el cese de esta semana. El ex jefe de Gabinete y vicepresidente, Carlos Lage y el ex ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, han escrito dos cartas casi idénticas publicadas en la prensa oficial en las que reconocen "errores" cometidos y asumen su "responsabilidad" ante el presidente cubano.
---
Lage y Pérez se han confesado con el padre Raúl siguiendo el conocido proceso: examen de conciencia, dolor de corazón, propósito de la ennmienda, decir los pecados al confesor, y cumplir la penitencia. Y luego dicen que el comunismo no es una religión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

[0] Magnífico, Mercutio: es tu mejor post, con diferencia, en toda la historia del NJ. La prosa no se hace pesada en ningún momento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

TRIBUNA: FERNANDO SAVATER

La razón de la violencia
FERNANDO SAVATER El País 06/03/2009
En cierta ocasión lord Chesterfield asistió a una celebrada representación de Otelo y cuando le preguntaron si había obtenido alguna lección de la tragedia, repuso: "En efecto, que las señoras deben tener cuidado con dónde guardan sus pañuelos". Bastantes de las lecturas y conclusiones proclamadas a partir de las recientes elecciones en Euskadi me recuerdan por su enjundia e irrefutable tino a la humorada de milord. ¡Qué facilidad para pintar usando rosas o negros, no según la realidad sino a partir de los apremios del corazoncito político de cada cual! Eso sí que es impresionismo y no lo de Renoir... Visto lo cual, poco daño podrá hacer que yo colabore en este concurso urgente de frescos.

A mi juicio, lo primero que resulta evidente otra vez es la razón de fondo para que siga habiendo violencia terrorista: muy sencillo, porque sin el terrorismo y el mundillo que apoya, jalea o excusa el terrorismo... los planteamientos nacionalistas se quedan en minoría. En cuanto ETA y adláteres son puestos al margen (en la medida muy relativa en que tal cosa puede hacerse) del juego político, las veleidades más declaradamente separatistas se muestran minoritarias y los partidos que pretenden ganar votos tienen que disimularlas todo lo posible para obtener buenos resultados. Y eso sigue igual después de 30 años de gobierno nacionalista, de educación nacionalista, de radio y televisión públicas nacionalistas, etcétera.

En la resaca electoral, los nacionalistas y sus madrazos han denunciado que el mapa político obtenido está falseado por la ilegalización de quienes apoyan la ilegalidad, debida a un astuto cálculo del Gobierno socialista. Silencian el otro cálculo electoral que se ha frustrado, el de los que cuentan siempre con quienes no quieren renunciar ni a las armas ni a los votos, ni al refrendo en las urnas ni a la coacción antes de llegar a ellas, el del útil extremismo de quienes favorecen que las opciones similares pero no sanguinarias se convierta en resignado refugio de pecadores asustados, el de quienes se las han arreglado para silenciar o forzar al exilio a los vascos que no querían serlo more nacionalista. El momento más pintoresco del rígido y soporífero debate que mantuvieron en Euskaltelebista todos los candidatos a lehendakari fue cuando Patxi López le pidió a Ibarretxe que especificara una sola idea política que estuviera ilegalizada en Euskadi. Ibarretxe no supo más que mencionar las transferencias supuesta o realmente pendientes del vigente Estatuto, que no parecen precisamente el meollo de la ideología reivindicativa de Batasuna. Una salida de pata de banco, claro, pero ¿qué quieren ustedes que dijera el hombre? No iba a declarar que lo único ilegalizado era la ventaja que ellos obtenían de una violencia tan repudiable como... rentable.

Bien, dejando fuera a quienes aún no se deciden entre la lucha armada y el Parlamento, la mayoría de los ciudadanos de Euskadi es electoralmente constitucionalista. Ahora parece posible conseguir que eso se refleje en la lehendakaritza y el gobierno, tras tres décadas de hegemonía nacionalista... que algunos han llegado a considerar derecho natural y voluntad divina. Y para conseguirlo no queda otro camino que juntar en la sesión de investidura los votos de socialistas, populares y quizá UPyD. No se trata de ningún "frentismo" sino de pura matemática parlamentaria... exactamente igual que lo fue un intento semejante en las elecciones de 2001. Produce cierto melancólico regocijo las contorsiones intelectuales que vemos hacer a tantos chocantes desmemoriados para demostrar que, contra toda evidencia, lo de ahora no tiene nada que ver con aquello. Incluso se nos pretende convencer de que aquel intento de unir a socialistas y populares para conseguir un lehendakari no nacionalista fue una estrategia equivocada, contraproducente y con malos resultados electorales.

Nada más lejos de la verdad. En 2001 la suma de votos constitucionalistas fue la más alta de la historia democrática, cien mil y pico votos por encima de la obtenida en los pasados comicios por las mismas fuerzas. Los nacionalistas ganaron porque desde Batasuna, presente en la oferta electoral, se transfirieron 70.000 votos al PNV para cerrar el paso al constitucionalismo: algo parecido a lo que ha pasado ahora en menor medida con Aralar y que en cualquier caso tuvo el mérito de conseguir que muchos pro-violentos aceptaran por primera vez votar a un partido que condenaba el terrorismo. Y después PNV-EA gobernó gracias al apoyo de Esker Batua (cuyo descalabro ha sido la mejor noticia de estas elecciones) y a préstamos puntuales y mefistofélicos de los proetarras instalados en el Parlamento. En cuanto a los mensajes lanzados en aquella campaña electoral en la que ambos partidos constitucionales tantos recelos mutuos guardaban, poco difieren de lo que ahora hemos oído: desalojar al nacionalismo del poder que patrimonializa, demostrar que nada trágico ocurre si Euskadi es gobernado por no nacionalistas, etcétera. De modo que tiene poco caso asegurar (como Aizpiolea, "Las cosas van a ser distintas en Euskadi"): "Puede decirse que ayer se enterró la política frentista antinacionalista de Mayor-Redondo y la posterior de María San Gil. UPyD queda ahora como residuo de esa época". Gracias, muy honrados. Pero quedan bastantes más "residuos" de entonces, afortunadamente. Por ejemplo, sin Mayor Oreja, Redondo Terreros, María San Gil y, sobre todo, sin los movimientos cívicos que a comienzos de siglo movilizaron a la ciudadanía a favor del Estatuto, la Constitución y contra el nacionalismo obligatorio, Patxi López tendría hoy las mismas posibilidades de llegar a lehendakari que yo de ser nombrado vicario general castrense. Quizá a eso se refiere López cuando menciona el "abismo" que le separa de UPyD: es el que separa recordar de dónde venimos y fingir haberlo olvidado.

No hacer "frentismo" es cosa buena: para eso precisamente sirven la Constitución y el Estatuto apoyado en ella. El socialismo de Patxi López tiene ahora la posibilidad de darle a la España constitucional la oportunidad de la que ha carecido hasta hoy en el País Vasco, gobernado siempre desde el guiño de quienes aprovechaban la legalidad vigente pero no pierde ocasión de proclamar que no se sienten comprometidos con ella. Por supuesto, no se trata de excluir por principio ni a los nacionalistas ni a nadie, salvo a los violentos. Pero sí de erradicar la manipulación partidista de la Ertzaintza o de los medios públicos de comunicación, así como combatir el clientelismo incrustado en la sociedad (más debido a la hegemonía ininterrumpida sin alternancia que a la ideología nacionalista, porque en Andalucía, por ejemplo, existe igual). Una vez disipado el clientelismo y la convicción de que sin poner cara de nacionalista no se llega a nada, ya veremos si hay tanto nacionalismo popular en Euskadi como nos cuentan los mamporreros del régimen. Llega la hora de cambiar de verdad y no de seguir fingiendo que hay que tener cuidado con dónde deja uno el pañuelo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

Mala cosa. El PP, por sí mismo, no es de fiar. Hacía falta el *fiel* de UPyD: única plomada irrevocablemente constitucionalista, ajena a chalaneos. (No sé por qué, pero ya me estoy maliciando ciertas dejadeces de principios a cambio de tal o cual Diputación... Pienso mal: y acertaré.)

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSE/arana/escano/hace/prescindible/UPyD/elpepuesp/20090306elpepunac_2/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 13:02:00 CET

Jajaja, fíjense en el enlace de mi [36]. Por estos formatos deudores del teclado inglés, puede leerse este inquietante *sintagma*:

PSE/arana

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 13:12:00 CET

La viuda de Mario Onaindía, ni más ni menos, ha sido la que ha ganado el escaño 25.
Hay una cierta justicia en ello.
Esozi Leturiondo Aranzamendi, se llama la señora. Si Urkullu les hacía gracia, no sé qué pensarán de Esozi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

La razón de la violencia es una tribuna ciertamente soporífera: larga, correosa y plúmbea. No digo que no sea correcta, ojo, que luego viene el listillo de turno a afear la crítica. Nada nuevo dice el filósofo. Excepto la claque peneuvista su postura todos podemos suscribirla. Pero le ha faltado decir que si Francisco López puede ser lendacari no es porque él haya ganado las elecciones sino porque juntará a los suyos los votos de quienes él odia más que a los peneuvistas, los peperos. Dice López que se siente legitimado, y lo dice sin sonrojarse de verse obligado a contar con los apestados a los que tanto denosta. Parece que va a poder prescindir de Rosa, pero cuánto me habría alegrado que tuviera que agachar la
cerviz y adorar a quien fue compañera y despreció y ella tuvo que dejar de serlo por dignidad.
Como la inmensa mayoría de los españoles celebro que Euskadi tenga un presidente de gobierno no nacionalista pero desearía que de esta necesidad se hiciera virtud no sólo en Euskadi sino en toda España erradicando el acoso que se practica contra el PP.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

[38] Escrito por: Schultz - 6 de marzo de 2009 13:12:00 CET
La viuda de Mario Onaindía, ni más ni menos, ha sido la que ha ganado el escaño 25.
Hay una cierta justicia en ello.
________________________

Ah, pues sí. Hay un dato que no es muy conocido: Onaindía era experto en Billy Wilder. Hay un libro suyo que leí hará unos diez años, titulado genéricamente "El guión clásico de Hollywood", que es, básicamente, un análisis guionístico de Billy Wilder. El libro estaba muy bien. Creo que era la adaptación de su tesis doctoral en filología inglesa. En fin, me alegro por su viuda, pues.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 13:25:00 CET

ISBN 13: 978-84-493-0271-8
ISBN 10: 84-493-0271-4

Título: El guión clásico de Hollywood
Autor/es: Onaindia, Mario (1948-2003) [Ver títulos]
Lengua de publicación: Castellano

Edición: 1ª ed., 3ª imp.
Fecha Edición: 07/1996
Fecha Impresión: 06/2008
Publicación: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Descripción: 224 p. il. 20x13 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: Papeles de comunicación,16 [Ver títulos]
Materia/s: 791.4 - Cine.
Precio: 15,38 Euros

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

Montano, sólo para sus ojos:

http://congresosdelalengua.es/zacatecas/mesas_redondas/onaindia.htm

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

Oigan amigos, hoy en mi caminata flaneurística me he cruzado con el ínclito Juan Cruz, sí, sí, el guanche cursilón!!!!!!!
Me disponía a seguirle para ver dónde iba, pero el pájaro andaba tan lento que mi "seguimiento" era bastante sospechoso y me ha mirado con cara de cierto acojonamiento, entonces he sentido algo de compasión (compasión nietzscheana, eh, de la superior!!!!!) y he desistido en mi jueguecito.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

No hay nada peor que una tía venida a menos (gorda, vieja, cuarentona...) con un tatoo de juventud en un lugar erótico, o que lo fue. Es como si llevase un cartón de vino atado a la espalda.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

Mercutio, amor, gracias! El 60% de mis visitantes hoy son tuyos. Los trajiste de la mano a la puerta de la Iglesia y allí yo di de beber al sediento.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

[45] No tiene mérito, Donmanuel: soy fan -aunque del sector viguista.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 6 de marzo de 2009, 13:56:00 CET

Excelente novela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bernhard_Schlink

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

[44] Escrito por: M. - 6 de marzo de 2009 13:45:00 CET
No hay nada peor que una tía venida a menos (gorda, vieja, cuarentona...) con un tatoo de juventud en un lugar erótico, o que lo fue. Es como si llevase un cartón de vino atado a la espalda.
___________________________

Noooooooo! Esas tías molan, créame! Sólo hay un caso en que no (tanto en hombres como en mujeres): cuando se ha *agriado* el carácter. Eso es lo único que hay que vigilar: porque para el carácter no hay botox.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 13:58:00 CET

[46] ↑Escrito por: Mercutio - 6 de marzo de 2009 13:53:00 CET
[45] No tiene mérito, Donmanuel: soy fan -aunque del sector viguista.
________________________

Si usted es fan de Donmanuel, entonces, *por la propiedad asociativa*, es también fan mío. Gracias, Mer! Molas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Naredo, con Marínez Alier y otros economistas disidentes, se aferran a la tierra como fuente de riqueza. Son los nuevos fisiócratas. Echan pestes del pensamiento smithiano y abogan por lo que llaman el pensamiento fisicalista en economía, aplastado, según ellos, por el monetarismo hegemónico. No se percatan de que no se distancian más que en la forma unos de otros ya que siguen basados en el postulado de la escasez. He aquí un texto especialmente representativo del pensamiento de los neofisiócratas aplicado al análisis de la crisis:


LA ABSURDA SALVACIÓN POR EL CONSUMO
José Manuel Naredo
En los últimos tiempos se viene afirmando que la “salida de la crisis” exige un relanzamiento masivo del consumo. Siguiendo este objetivo se han hecho insistentes llamadas y se han aplicado medidas para conseguirlo. Sin embargo, este empeño de relanzar el consumo hace aflorar las inconsistencias propias de los enfoques habituales.

En primer lugar subraya errores de diagnóstico. No me cansaré de insistir en que la crisis actual no procede de una debilidad del consumo, sino del pinchazo de una enorme burbuja inmobiliario-financiera, siendo la caída del consumo la consecuencia última de este pinchazo. Al igual que las revalorizaciones patrimoniales incentivaron el consumo durante el auge a través del llamado “efecto riqueza”, ahora lo deprimen durante el declive. Pues mientras la caída de las cotizaciones bursátiles e inmobiliarias ha recortado la riqueza de los hogares, su endeudamiento permanece y sus obligaciones de pago se hacen más gravosas con la reducción de la actividad económica y el aumento del paro. Cuando la tasa de endeudamiento de los hogares españoles respecto a su renta disponible supera a la de los principales países de nuestro entorno y sus salarios y pensiones son muy inferiores, resulta absurdo apelar al voluntarismo consumista para “salir de la crisis”. La magnitud del efecto depresivo antes apuntado sobre el consumo deja pequeñas las medidas de apoyo hasta hora practicadas. Por ejemplo, la deprimida economía de los hogares ha engullido sin resultados visibles los 400 € regalados por Zapatero o los entre 600 y 1.200 $ regalados por Bush a los contribuyentes en 2008.

Pero más absurdo resulta que, tras tanto predicar que es la “soberanía del consumidor” la que guía el funcionamiento de la máquina económica hacia la utilidad y el bienestar de la gente, ahora se quiera forzar a ese consumidor supuestamente soberano a que se sacrifique consumiendo para que el pulso de la coyuntura económica no decaiga. De pronto se evidencia que el consumidor, lejos de ser el rey a cuyo servicio se encuentra la máquina económica, es un componente más en sus engranajes al que se le pide que colabore estirando su precaria economía para que el ritmo ciego de acumulación de capital no decaiga, dejando claro que es el lucro y no el consumidor la verdadera meta del sistema.

El mensaje consumista se adereza a veces con metas altruistas. Se dice que qué va a ser de los trabajadores del automóvil si no seguimos comprando nuevos coches, aunque ya no quepan casi en las calles; qué va a ser de los inmigrantes que trabajaban en la construcción si no seguimos comprando viviendas, aunque España sea ya el país con más viviendas per cápita de toda Europa y estén en buena parte vacías… Todo esto muestra la naturaleza perversa del sistema ya ideado por Adam Smith en La riqueza de las naciones (1776). Pues cuando señala las ventajas de la división del trabajo en una fábrica de alfileres, se congratula del considerable aumento en la producción que puede lograrse, en vez de preguntarse si necesitamos tantos alfileres o si nó sería mejor reducir el tiempo de trabajo para seguir obteniendo los mismos que antes. Al ser la finalidad el lucro empresarial y no la satisfacción de la gente, se ha tratado siempre de forzar la producción (y el consumo) y no de recortar el trabajo penoso, haciendo que los inventos ahorradores de trabajo acentúen la dicotomía entre trabajo y paro, en vez de ampliar el tiempo libre y el disfrute de la vida, como hubiera sido deseable para la mayoría.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 14:12:00 CET

[49] Asociativa no era la palabra que buscabas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 14:14:00 CET

Transitiva! :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

Para que vea usted, Mercutio, cómo en realidad no le considero un número, sino una persona. Pensé en "sociedad", en "asociación"... ¡Mi inconsciente es humanista!

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 14:16:00 CET

Ustedes los viguistas son muy rabudos de Dios :) Ya sabe que xente de Marín tropa do carallo, pero Vigo no le va a la zaga.

Llevo varios días haciendo el Cuestionario Proust de los huevos para colgarlo en mi blog, o tatuármelo en el culo, ya veré. ¿Alguno de ustedes lo ha hecho? Es que yo estoy siendo tan sincero que produzco espanto.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de marzo de 2009, 14:17:00 CET

Qué "entretenidas" son estas películas de los 70. Y si está Susannah York pues más todavía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

[54] Jajaja, le agradezco la pregunta, amigo M. *Precisamente* el Cuestionario Proust es uno de mis hits:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2006/10/cuestionario-proust.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

[54] Haga dos con respuestas distintas, póngalos en el blog uno detrás de otro y no dé más explicaciones.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

Hostia, Mesalina es mi heroína de ficción!!! Mecago en Dios! Lea: "Mis heroinas históricas. Mesalina, por superputa". Sigo...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de marzo de 2009, 14:23:00 CET

Año de 1978. Universidad de París X (Nanterre). Diplomado de Estudios Avanzados 'Sistemas y Estructuras Políticas'.

Resultados del alumno Nicolas Sarkozy de Magy: 48/100

Ajourné (suspenso)

http://www.lemonde.fr/web/illustration/0,32-0,40-1164036,0.html

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 14:23:00 CET

Jajaja, Little Big Horn es la mía, pero la original, nada de chusquedades.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 14:23:00 CET

Jajaja, acabo de echarle un vistazo y *soy* francamente divertido:

Mi ave favorita
Cualquier pájaro enjaulado que no cante. (A los canarios y jilgueros que no cesan de cantar les deseo un futuro de pajarito frito.)

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

Bien, me ha ayudado leerle. Creo que tiene razón Mercutio: hay respuestas que a mí me salen bárbaramente de coña y otras que me pongo de un sentimental inesperado. Habría que hacer dos cuestionarios, porque tenemos dos caras, pero es cierto que las dos conviven, así que haré uno. Seguiré repasándolo al detalle. Si queda como espero será lo que mande al Nadal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

Si César Vidal leyese todo lo que escribe sería un hombre cultísimo

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 14:30:00 CET

Esperanza Aguirre acusa a Garzón de animadversión. Y digo yo que, dada la afición cinegética del juez, también podría acusarlo de animalversión.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 14:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

[63] Escrito por: M. - 6 de marzo de 2009 14:27:00 CET
________________________

Sí, lo mejor es hacer un CP cara A, y un CP cara B.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de marzo de 2009, 14:34:00 CET

Fedeguico dijo...

Si César Vidal leyese todo lo que escribe sería un hombre cultísimo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 6 de marzo de 2009, 14:45:00 CET

[0] El talento se puede considerar realmente como un potencial.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 14:52:00 CET

[68] Jajaja, ésa se la plagié yo hace poco a Fedeguico, influencia temible. Y tengo en la lista de espera la de "desertor del arado", a ver cuándo la cuelo. Amigo Fede, no pago royalties, pero presumirá usted de que yo, de vez en cuando y por purita admiración muy antigua, le saquee.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 14:54:00 CET

Suban a Fedeguico a cubierta. Diré más: me ofrezco como moneda de cambio. A mí no me importa desplazarme entre las aguas amarillas pobladas de ratas de las cloacas: soy periodista. Soy, en efecto, una ratilla más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 15:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 15:03:00 CET

Bueno, yo creo que es incuestionable que César Vidal es un hombre cultísimo. Como es incuestionable que su espíritu es clerical y profundamente reaccionario. Y poco discernidor de lo que son límpidas ideas democráticas (que las tiene) o torcieros autoatornillamientos metafísico-morales (que los tiene también). Las dos cosas las tiene, y por eso es una bomba inquietante, seductora y brillantísima. Con una limitación en su esplendor: es una bomba exclusivamente oral y radiofónica. Porque no sabe escribir.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

[71] Escrito por: M. - 6 de marzo de 2009 14:54:00 CET

Estoy de acuerdo con usted. Más aún, también me ofrezco yo, que como abogado, soy la decana de las ratillas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

tortieros = torticeros

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de marzo de 2009, 15:07:00 CET

[0] Jooooooooooooooooo, qué bonito!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2009, 15:07:00 CET

[73] Escrito por: J. A. Montano - 6 de marzo de 2009 15:03:00 CET

Está seguro de eso de "incuestionable".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 15:10:00 CET

[77] Sí! Vidal es cultísimo y su mente es un artefacto poderoso. Eso es incuestionable.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2009, 15:11:00 CET

Feto de 13 semanas...



http://www.youtube.com/watch?v=nqJHWCkEvWA&eurl=http://video.google.es/videosearch?q=feto%2014%20semanas&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&clientiurl=http://i3.ytimg.com/vi/nqJHWCkEvWA/hqdefault.jpg&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 15:11:00 CET

"Por vergüenza torera", dicen. Jajaja. A estos se les ha subido le epiquilla de sus oficios carniceros a la cabeza...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/paco-camino-y-jose-tomas-devuelven-sus-medallas-de-bellas-artes-por-verguenza-1276352685/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2009, 15:25:00 CET

Obama tiene canas...se teñía el tío...

The Reader... es un tostón de mucho cuidado...me preocupa que la Kate palme en las dos últimas películas, y además autodestruyéndose...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de marzo de 2009, 15:34:00 CET

Ja,jaaaa. Sólo falta que esté Barbara rey en el palco.



Megafonia especial contra els xiulets a l'himne espanyol

La Federació Espanyola de Futbol posarà el volum al màxim a la final de Copa del Rei


La RFEF està preparant un dispositiu especial per evitar que el rei Joan Carles I pugui sentir-se incòmode durant la final de la Copa del Rei que enfrontarà el Barça i l'Athletic Club. Els dirigents de la federació temen especialment el moment de l'arribada del Rei a l'estadi i l'inici del partit, moment en el que sona l'himne espanyol.

En aquest sentit el diari Marca apunta que els organitzadors tenen preparada una megafonia especial que silencii tots els xiulets i que de moment no té l'estadi de Mestalla. També preocupa l'excessiva presència de banderes independentistes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 15:56:00 CET

[82] Escrito por: Aldeans - 6 de marzo de 2009 15:34:00 CET
Ja,jaaaa. Sólo falta que esté Barbara rey en el palco.
_______________________

No sé por qué me he acordado de mi frase favorita sobre el fútbol, que no es la de "fútbol es fútbol" ni la de "con diez se juega mejor que con once", sino: "el fútbol es una manta corta".

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de marzo de 2009, 16:19:00 CET

No sé si es por consolarme por el hecho de que ya Patxi López no necesite del voto de UPyD pero lo que pienso es que políticamente al UPyD le conviene no formar parte del gobierno que compartirán el PSE y el PP. Es cierto que el UPyD no obtendrá las prebendas a las que hubiera podido acceder teniendo ese voto palanca pero ahora tiene la libertad de mantener las manos libres.
Auguro un aumento de apoyo por parte del pueblo vasco en favor de UPyD cuando muchos de los que votaron a PSE (en especial) y al PP se den cuenta que no son la opción que querían. En el futuro va a haber un gran trasvase de votos del PSE hacia el UPyD. Recuerden que lo anunció Hércor.

 

Escrito por: Blogger pio - 6 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

Aunque matiza que "sólo" por él

Carlos Herrera pone la "mano en el fuego" por Camps

ELPLURAL.COM

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

El alivio del PSE por poder prescindir de UPyD es el mismo que siente un individuo cuando puede prescindir de su conciencia. (No quiere decir que vaya a traicionarla necesariamente por ello: pero se siente aliviado, tanto por si lo hace como si no.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

Esto dice Aído:

[['Si una menor puede decidir tener hijos, puede decidir abortar']]

Me pregunto como se puede decidir tener hijos y, como siempre, lamento que sus madres no tomaran parecidas decisiones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 16:40:00 CET

Bueno, sobre eso de que el PSE ya puede prescindir de UPyD... El PP podría hacerlo necesario si quiere puñetear a Patxi. Basta con que uno de sus diputados se ponga "malo" avisando con tiempo, eso sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 16:48:00 CET

[88] Escrito por: goslum - 6 de marzo de 2009 16:40:00 CET
Bueno, sobre eso de que el PSE ya puede prescindir de UPyD... El PP podría hacerlo necesario si quiere puñetear a Patxi. Basta con que uno de sus diputados se ponga "malo" avisando con tiempo, eso sí.
_____________________

Sin duda: el PP está loquito (¡pero loquito!) por potenciar, hacer crecer y otorgar relevancia a UPyD... :-)

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 16:54:00 CET

Según la teoría de Aído, si los ciudadanos podemos elegir PSOE o PP, ¿por qué no podemos elegir cadena perpetua?

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 16:59:00 CET

Sobre lo de la cadena perpetua tengo una teoría, puede que arriesgosa, pero es la mía. El día en que "padres Mariluz" o "padres del Castillo" en lugar de didicarse a pedir firmas (millones de firmas que no suelen servir para nada) se animen a presentarse a las elecciones simplemente con la idea de que la propuesta se lleve a efecto, ese día los partidos políticos se subirán al carro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 17:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

Cuando hablo de cadena perpetua se entiende que sería revisable, pero nada que se parezca a las penas ligths con las que son agraciados los criminales.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de marzo de 2009, 17:12:00 CET

Josepepe dijo...
Fedeguico dijo...

Si César Vidal leyese todo lo que escribe sería un hombre cultísimo.

6 de marzo de 2009 14:34:00 CET

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de marzo de 2009, 17:31:00 CET

La ingenuidad de Elvira Lindo
4 de Marzo de 2009 - 08:27:39 - Pío Moa
Nos dice la conocida escritora:

Me cuenta una profesora de Historia de un colegio concertado cómo, apremiada por la insistencia de los padres en discutir si había que aceptar o no la Educación para la Ciudadanía, una de las religiosas que dirigen el centro, contestó: "No es un asunto urgente pero quiero que tengan claro que cuando la asignatura tenga que darse, se dará". La religiosa no se sumaba a la rebelión a la que algunos sectores defensores de las esencias católicas animan. Probablemente, sobre sus manos caerán asuntos como la homosexualidad, la inmigración o la violencia y los manejará sin el más mínimo problema, haciendo compatibles sus creencias con los principios que definen nuestra democracia. No es tan difícil.

¿Dónde está la trampa? En lo siguiente: la homosexualidad, la inmigración o la violencia y tantos otros problemas son asuntos políticos y sociales sobre los que hay gran diversidad de opiniones en nuestra democracia –que por eso es democracia–, y que se solventan precisamente en la sociedad por medio de la discusión política, estudios, votaciones, disputas a veces muy agrias, etc. ¿Debe trasladarse a las aulas el debate político, a menudo muy enconado y sembrado de pasiones? Esto podría sonar a instrucción para la democracia, pero con toda probabilidad es una majadería que degradaría aún más el ambiente escolar... o se resolvería según la tendencia política del profesor.

Pero, por supuesto, ni de esa democracia esperpéntica se trata. Lo que pretenden los autores del plan es meter en la cabeza de los niños determinadas opiniones y mentalidades, es decir, adoctrinarlos, engañándolos además al presentar tales versiones como "las democráticas". No puede ser de otro modo, y menos teniendo en cuenta el partido que impulsa esa seudoeducación, el nunca regenerado partido del GAL y de Filesa, de los enterradores de Montesquieu y de los pactos contra la Constitución, o de la ley que pretende oficializar una versión radicalmente falsa de la guerra civil. Sería chocante que la señora Lindo ignorase estos detalles y, sin embargo, los pasa por alto, como si nada significasen. ¿Por ingenuidad? Pero esa Educación para la Ciudadanía solo puede ser acorde con sus promotores, aparte de una imposición totalitaria.

La religiosa de la señora Lindo puede que no se sumase a la protesta contra este intolerable abuso por dos razones. La primera es que la enseñanza concertada depende en gran medida no del estado sino del gobierno que toque, y en España pervive la pésima costumbre de que los políticos de turno utilicen fraudulentamente los fondos públicos a favor de su ideología. Esos colegios están sometidos al chantaje de esos políticos, a la amenaza permanente de represalias; algo obvio que Elvira Lindo no toma en cuenta no se entiende bien por qué. Suena de nuevo a un exceso de ingenuidad.

Una segunda posible razón: algunas religiosas desentonan y son tan progres como pueda serlo Zapo. Lo mismo que en la izquierda desentonan algunos políticos y pueden ser tan demócratas como Gotzone Mora o Rosa Díez. Ese tipo de religiosas seguro que no encontrará difícil "hacer compatibles sus creencias con los principios del PSOE" con los que implícitamente se identifica doña Elvira y que son, por mucho que ella los disfrace, muy diferentes de los principios que debieran definir nuestra democracia. Hay religiosas que nunca han aprendido lo más elemental de dichos principios, como, aparentemente, tampoco nuestra literata.

(Artículo publicado en 2007)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de marzo de 2009, 17:31:00 CET

"Si Vidal leyese todo lo que escribe sería un hombre cultísimo. Cierto, más no tanto como josepepe.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de marzo de 2009, 17:32:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de marzo de 2009, 17:32:00 CET

Hace unos días, en el blog del susodicho:

Hoy, en El economista:

MUSEO DE LOS HORRORES

Una señora exige que el Valle de los Caídos se convierta en Museo de los Horrores de la Guerra Civil. La cosa parece un poco desorbitada, porque el monumento lo es a la reconciliación... cierto que bajo la cruz, algo muy ofensivo para los herederos directos de quienes perpetraron la más sangrienta y sádica persecución religiosa que se recuerda desde la antigua Roma.

Pero la idea, dejando aparte el Valle de los Caídos, es bastante buena y la secundo. Podría hacerse un museo que recordase cómo planificó el PSOE la guerra civil, o el terrorismo organizado por este partido, o cómo ocurrieron las nada democráticas elecciones del Frente Popular y la oleada de asesinatos, incendios y robos que siguió, hasta que "media España que no se resignaba a morir" se levantó contra los revolucionarios. Pues fue exactamente así.

El museo recordaría, desde luego, las matanzas de los dos bandos, explicando bien el detalle clave de quiénes empezaron y empujaron al precipicio destruyendo la legalidad. Y el sadismo de aquellos ilustrados frentepopulistas, no igualado por sus contrarios. Y cómo se asesinaron también entre ellos y desataron dos guerras civiles en su propio campo, dentro de la guerra general. Recordaría los miles de iglesias y edificios quemados por aquellos "demócratas", las bibliotecas arrasadas, los museos y obras de arte destrozadas. Recordaría la inmensa corrupción en la compra de armas, o el gigantesco saqueo del patrimonio histórico y artístico del país organizado a conciencia por los socialistas; y las peleas entre ellos por el botín una vez perdieron la guerra. ¡Tantos horrores ejemplares podría rememorar ese museo!

La señora en cuestión, una tal Josefina Cuesta, es catedrática, de esas que han destruido el crédito de la universidad como sus antecesores liquidaron la legalidad republicana. Pero su idea no es mala, repito. La historia debe recordarse.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de marzo de 2009, 17:33:00 CET

Calle, Sarónico, que Josepepe es nuestro hombre en el corazón de Europa, la de los burócratas..

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 18:19:00 CET

[0] Estos minimalismos no acabo yo de entenderlos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 18:20:00 CET

¿Qué vino tomarían con un bacalao a la vizcaína?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2009, 18:36:00 CET

[101] Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009 18:20:00 CET

¿Qué vino tomarían con un bacalao a la vizcaína?
------------------
¿Txakolí? ¿Casa de la Ermita Joven? ¿Chardonnay 2006 de Manuel Manzaneque? ¿Finca Resalso 2007, de Emilio Moro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 18:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 18:43:00 CET

[[La única novedad del informe es la propuesta de un periodo de reflexión. Es decir, según explicó uno de los expertos: «La decisión de la mujer en el periodo de 14 semanas debe ser libre e informada, por lo que habrá que informar a la mujer sobre las ventajas de continuar con el embarazo por escrito y con tiempo para que reflexione y decida. Un periodo que podría situarse en torno a los tres días».]]
[[Fuentes jurídicas consultadas por ABC consideran que esta innovación tendría la intención última de «disponer de una coartada para «burlar»» la más que probable inconstitucionalidad de una ley de plazos. Sería, según entienden, «un argumento para justificar que sí se defiende al nasciturus (al no nacido)» como exige el Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985.]]

No sé si lo entiendo bien. ¿Ahí dice —poco más o menos— que ese periodo de reflexión de tres días, podría ser un argumento para justificar que sí se defiende al nasciturus?

¿Ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 18:44:00 CET

CUANDO SEA LEHENDAKARI"
Patxi López aboga por una reforma del Estatuto vasco que incluya el "derecho a decidir"
---
Seguro que los olvidadizos programados ya se han olvidado de que Francisco Javier López Álvarez, el mismo que se considera legitimado para ser lendacari y compareció con la icurriña a la derecha de su imagen ante los media, declaró esta parida. Decirla la dijo, hostias, aunque fuera para granjearse votos nacionalistas, lo mismo que pudo pretender con el número de la banderita. ¿Seguirá la deriva nacionalista cuando forme gobierno y gobierne? Él verá. De lo que haga en este sentido va a depender la credibilidad de él y de su gobierno para los españoles, incluidos la mitad de los vascos y las vascas.
(Me temo lo peor)

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 18:45:00 CET

[102] Muchas gracias ¿Y Beryna 2006? Me da algo de reparo emncioanr un vino valenciano, a ver si alguno puede creer que aquí hay trato de favor, pago en especie, cohecho o qué sé yo qué figura procesal-periodística.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2009, 18:49:00 CET

¿No tendrá demasiada madera, Garven? Pero es sólo una opinión personal, claro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 18:50:00 CET

No lo sé. No lo he probado. Tomaré entonces uno joven de los que me indica. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 18:53:00 CET

Ya son varias las expresiones por el asunto de los trajes, que no dejan de sorprenderme. A la gente le parece chocante que alguien pueda venderse "sólo" por 13.000. Lo encuentran barato y por lo tanto, poco sospechoso. Y a última hora hasta encuentran normal que a alguien se le regale esa cantidad en trajes. No ahondan más en razones o sospechas, en fin, se quedan en la superficie y ahí, les parece la mar de normal. Les parece una risa que eso pueda resultar sospechoso.

En fin, no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 18:56:00 CET

¿Quién no se ha gastado alguna vez 13.000 euros en trajes para otra persona?

Como no vayas fijándote, te puede pasar casi constantemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 18:57:00 CET

Los días 14 y 15, el próximo finde, se celbará en Cornella, en la margen izquierda del Narcea, la feria del salmón en el espléndido marco del Monasterio románico de San Salvador. Las recientes lluvias han revuelto las aguas y los pescadores que acudan saben el refrán que les da a ellos la ventaja frente a los salmones. El Nonaya, corto afluente del Narcea por la izquierda pasa por el prado de mi casa, que está entre el río y el Camino Primitivo de Santiago, hoy también un río, desbordado y embravecido. El cielo está encapado amenazando con seguir escupiendo agua a borbotones. Hoy al menos no graniza pero la visibilidad brilla por su ausencia. Nos alegramos de que el viento huracanado que castiga al litoral nos tenga al margen de su furia. La chimenes está a pleno rendimiento y presta estar a su amparo.

(Si vienen a Cornellana traigan ropa de abrigo, chubasquero y paraguas. Y ganas de comer las ricas viandas de la zona)

((Anímense: pueden vivir la alegría única de presenciar la captura del campano y su subasta millonaria))

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 18:58:00 CET

[110] Yo em gastaba cantidades ingentes en regalar trajes a las novias que nunca tuve. Lo hice porque me gustó su probable nombre inglés: "ghostbride". Ahora dono dinero a los orfanatos para la obras hérfanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 18:59:00 CET

Encapotado quise decir, no encapado, que no lo está sin duda sino todo lo contrario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 19:04:00 CET

[112] Anoche contaba el Motos (al que cada día tengo más tirria, pero que en esta casa es de misa diaria) que él se "ganó" a su chica porque un día le dijo que tenía frío y él corrió a comprarle un calefactor. Esto, fue lo que a ella le decidió a verlo como "su hombre". Y ahí están.

No creo que hubiera mujer (in the world) capaz de resistirse a su oferta, Garven. De las más grandes y divertidísimas cosas que se pueden hacer en esta vida, está la de ir a probarse trajes de novia. Se lo recomiendo, :-) Eso lo quita todo.

 

Escrito por: Blogger Lola - 6 de marzo de 2009, 19:05:00 CET

[81] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2009 15:25:00 CET

Obama tiene canas...se teñía el tío...

The Reader... es un tostón de mucho cuidado...me preocupa que la Kate palme en las dos últimas películas, y además autodestruyéndose...
**************************
Permítame, Cateto, que le discuta ... The reader es probablemente una de las mejores películas de los últimos 10 años y la actuación de Kate corta la respiración ... ¿se le ocurre alguna película que haya tratado mejor el dilema moral de los alemanes?

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 19:06:00 CET

[114]
[[De las más grandes y divertidísimas cosas que se pueden hacer en esta vida, está la de ir a probarse trajes de novia.]]
Lo dijo Nietzsche para mí: Hay cosas ene sta vida que no quiero conocer.
Prefiero las novias fantasmas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

Mañana, sábado.
(Fútbol)
(( Bud´s en el freezer))
:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 19:11:00 CET

[116] Ésas siempre dicen "sí". Y el divorcio sale infinitamente más barato.

(The marrying man: Let´s do it!)

((Encantadora película. Encantadora ella. Encantador él.))

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 19:11:00 CET

¿Buds? Si es negra, Beamish y si Pale Ale o Lager, Samuel Adams.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2009, 19:20:00 CET

Estoy leyendo el auto de Garzón y otra vez me vuelvo a encontrar con eso de "países tales como China, Azerbaiyán y Miami ..."

¿Se estará refiriendo a la nación india?

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009, 19:27:00 CET

[120] Será que no queire confundirlo con esta Miami: (http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl )

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2009, 19:35:00 CET

[120] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2009 19:20:00 CET
----------------
En el sumario referente a Camps, Garzón también hace a "Inglaterra" un estado.
[[Sobre esta estructura nacional se superpuso una estructura internacional integrada por sociedades constituidas en Inglaterra y Holanda que participan en el capital de las sociedades patrimoniales constituidas en España.]]
Un poco más abajo, vuelve a repetirlo. Digo yo que será el Reino Unido. ¿O el blanqueo de pasta va como el fútbol y el rugby?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2009, 19:39:00 CET

The Reader es un tostón y si no me dormí fue

a. Había echado la siesta
b. Esperaba que pasara algo

La interpretación es correcta, y el conflicto moral de los alemanes aparece de rasqui y tratado superficialmente...tendría que haber ido a ver la del Rourke

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 19:55:00 CET

Dios mío, qué guapa es: enamora!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2009, 19:59:00 CET

Lo he leido rápido los autos de Grazón sobre Madrid, y si la contabilidad B que ha enganchado (y que es a mi juicio la base de la acusación) es cierta (y tiene toda la pinta de serlo), es un claro cohecho. Pero no lo veo yo de trama, si no de empresarios listillos en busca de conseguidores. Lo de fraccionar los contratos no es ilegal, pero cobrar comisión por esto por parte del político sí. Pero d etodas formas no es nada excepcional...otros más que se aporvechan de la debilidad de nuestros políticos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2009, 20:03:00 CET

Bueno....ahora ya hay que empezar a preguntar sobre las cacerías "regaladas"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 20:04:00 CET

DEBATE SOBRE EL ABORTO

¿Por qué le llaman "derecho a la vida" cuando quieren decir "no queremos que se folle sin control clerical"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2009, 20:14:00 CET

Pues yo buscaría un Correa en el tema este del aborto...tantas ganas de regular así es porque algunos ven un lucrativo negocio.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de marzo de 2009, 20:30:00 CET

FAT DUCK
La Agencia de Seguridad Alimentaria británica ha mandado chapar el Fat Duck (el "mejor" restaurante del mundo junto al Bulli). Decenas de clientes han enfermado con los experimentos culinarios dl gurú Blumenthal. Ello viene a dar la razón a Santi Santamaría, que denunció los excesos de una cocina que abusa de agentes que aumentan la tensión superficial, liofilizados y jengibre.
Consciente del delicado estado de mi hígado he vuelto a los orígenes de la cocina racial y soy martillo de herejes de la moderna coquinaria. En www.kiliedro.com he instalado mi púlpito, para el que me quiera oír.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 22:02:00 CET

En mi blog: DEBATE SOBRE EL ABORTO

...donde he ajustado lo escrito aquí antes:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/debate-sobre-el-aborto.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de marzo de 2009, 22:05:00 CET

No es una página de humor aunque lo parezca:

http://www.blogosferaprogresista.es/

Vean y alucinen. Si esos son los que van a defender el progresismo, la reacción ya ha triunfado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2009, 22:16:00 CET

[102] ↓↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2009 18:36:00 CET

[101] Escrito por: Blogger Garven - 6 de marzo de 2009 18:20:00 CET

¿Qué vino tomarían con un bacalao a la vizcaína?
------------------
¿Txakolí?...



Oiga Pa, por favor!, que ha preguntado por un VINO. Coño, es que si admitimos el pis de búfala herniada andevamosaparar.

Por cierto que me acabo de cenar unas lechezuelas que te cagas!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2009, 22:18:00 CET

Tsé ¿ha leído usted a Rawls? ¿Mola mazo, o no?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2009, 22:22:00 CET

No hay nada peor que una tía venida a menos (gorda, vieja, nonagenaria...) con un tatoo de juventud en un lugar erótico, o que lo fue. Es como si llevase un cartón de vino atado a la espalda.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2009, 22:23:00 CET

No sé si aprecian la perversión de mi último post.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de marzo de 2009, 22:23:00 CET

Estupendos vídeos, Mercutio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 22:28:00 CET

[136] Escrito por: goslum - 6 de marzo de 2009 22:23:00 CET
Estupendos vídeos, Mercutio.
_______________________

Hoy todos los que queremos a Mercutio hemos podido satisfacer (¡al fin!) nuestro anhelo de felicitarlo por un post...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2009, 22:29:00 CET

Súbame a cubierta,Melò.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2009, 22:29:00 CET

[135] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 6 de marzo de 2009 22:23:00 CET

No sé si aprecian la perversión de mi último post.
-----------------
Sí. De hecho, habíamos apreciado las perversiones de sus tres últimos posts.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de marzo de 2009, 22:32:00 CET

[12]goslum - Les supongo enterados de la publicidad de "Gran Torino", la nueva de Clint Innsbruk. Hay una imagen en la que él amenaza:
- ¡Fuera de mi jardín!
**
La peli es mala con ganas. Hacía años que no me dormía en el cine. En el soponcio habrá ayudado la botellita de vino que he tomado en el almuerzo. Lo único simpático de la peli es que la interpretación de Clint es tan mala como cuando empezaba. Las voces del doblaje chunguíimas, de pito, como la que le ponen a Omar en la tercera temporada de La escucha. Para llorar. :)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2009, 22:52:00 CET

Es usted un amigo, Pa. Ha dicho, rigurosamente, tres cuando podía, sin piedad, haber dicho catorce mil. Gracias.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de marzo de 2009, 23:13:00 CET

Desdeluego, por Cornellana cómesese bien. Da igual lo que sea. Tenía buenos amigos por allí. Y también vivía el más reputado follador: Anibal, al que la ligera cojera nunca le impidió un buen polvo a cualquier hora o lugar.

Esperemos que no se entere de lo bien que se come el Aldeans, capaz ye de venir a surfear la zona.

Sobre el tema del bacalao... no sé, un Torremilanos es una propuesta honda, y que nadie olvide unas jarras de ribeiro...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2009, 23:26:00 CET

[140] No estoy de acuerdo. No es una de las mejores películas de Eastwood, pero tampoco me parece mala (la vi en inglés, con lo que me perdí el doblaje, y no puedo opinar).

La actuación 'física' de Eastwood es espectacular: hace de viejo. Cualquier toma de espaldas es perfecta.

-Pero es que Clint Eastwood es viejo.

-Más a mi favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2009, 23:47:00 CET

Esperemos que no se entere de lo bien que se come el Aldeans, capaz ye de venir a surfear la zona.
---
Ye verdad, kenzo, a menudo me quedo en el Hotel La Fuente (llámase así por la fuente de agua que tiene cerca) para comer en su restaurante, en la galería acristalada que da al Nonaya. Casa Grana es la reina de los bocatas de carne empanada recién hechos.

No se preocupe, incluso me gustaría ver por aquí a nuestro independentista familiar, Aldeans, para invitarle a un chosco casero regado con una botella de sidrina de elaboración artesanal. Lo mismo se queda por aquí y manda al carajo sus veleidades independentistas, quién sabe.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de marzo de 2009, 0:58:00 CET

[134] Jajaja, pero qué desproporcionado es usted. Le creía más joven, más pletórico, más impulsivo. Usted se habría muerto con aquella afirmación de Fitzgerald: "Era una mujer guapa, pero ya marchita, de unos 33 años".

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 7 de marzo de 2009, 1:18:00 CET

M. dijo...
[134] Jajaja, pero qué desproporcionado es usted. Le creía más joven, más pletórico, más impulsivo. Usted se habría muerto con aquella afirmación de Fitzgerald: "Era una mujer guapa, pero ya marchita, de unos 33 años".
______

Yo me quedo con la afirmación de González Ruano quien, a la salida de un colegio de niñas, exclamó ante un amigo:

-¡Cómo han debido ser cuando eran jóvenes!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes