<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 marzo 2009
Desde que conozco mejor a los hombres, me gusta más mi perro
Adquirir un chucho, si no lo quieres para cazar o para vigilar tus propiedades, es como tener un hijo sabiendo de antemano que va a morir antes que tú. No he sido muy de las mascotas, y aparte de mí, en casa sólo entraba esporádicamente algún canario. No me gustan los canarios, son escandalosos, cansinos y muy sucios. Cuando veo la imagen de un prisionero de Guantánamo, no puedo dejar de olvidarme de aquellas infectas aves, con sus continuos paseos por las jaulas, como Emiliano Revilla en su etarra cautiverio. Esta vez cedí y compré un perro, desparasitado, vacunado y “chipizado”. Me dieron su palabra (no otra cosa) de que no crecería mucho, la verdad es que se quedaron cortos, no ha crecido nada. Eso no va mal, ya que no ocupa mucho espacio en casa. De todas las posibles mascotas estoy convencido que la que te ofrece más satisfacción es el perro. No creo que a una bicha si le lanzas un palito te lo devuelva, ni que un hurón te mire con cara de pena. Dicen que hay una prueba que acredita sin duda la fidelidad y entrega de estos bichos, a saber, tomas a tu pareja y a tu perro; los metes en el maletero del coche; los dejas exactamente una hora; por último comprueba quién de los dos se alegra más de verte cuando abres el maletero. Los perros son animales inteligentes, al menos el mío. No lo engañas con añagazas más de tres veces. Sin embargo tiene un punto débil, lo pierde el estómago. No he necesitado ser muy severo, con las recompensas lo he “sociabilizado”; no se puede resistir a un premio comestible. Eso y un poco de paciencia consiguen milagrosos resultados. Ahora estoy ensayando con el silbato de ultrasonidos. Un momentáneo fracaso. De tanto en tanto, empero, le dejo que saque su instinto, persiguiendo mirlos, lavanderas y correteando con otros chuchos (a pesar de su tamaño se defiende bien). No entiendo por qué la gente abandona los perros. A los 15 minutos de tenerlo en casa, ya supe que no saldría de aquí hasta que lo tenga que enterrar. Tendrás problemas cuando te vas de viaje, o de cena, te ladrará, te orinará dónde creas que es imposible y se te comerá las patas de las sillas, pero su cariño es tan desprendido, tan sin pedir nada a cambio, que compensa algún que otro inconveniente. Tener un perro no es barato ni sencillo, ni tiene asistencia sanitaria universal, ni socialmente se comprende que acompañe a su dueño a los lugares habituales. Pero eso son prejuicios que se pueden superar. Habría que instar la filiación de los perros. Si se le trata como a un hijo (se le alimenta, educa, censa, asiste sanitariamente, da cobijo, le espera descendencia, llora su muerte), no sé qué impedimento tendría reconocerlo como tal; como dicen los apologetas de derechos de tercera generación, no haría daño a nadie. Junto al chivo expiatorio, sin duda el perro es el mejor amigo del hombre; y últimamente me gusta más la compañía de los canes que de los humanos.

Coda: Recoja los excrementos de los lugares que puedan molestar al resto de los humanos. No deje perros sueltos que puedan molestar. No maltrate ni abandone a los perros. Si no se puede hacer cargo, búsquele una familia de acogida. Edúquelo, es la forma más sencilla que la convivencia sea apacible.





(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 123


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 8 de marzo de 2009, 10:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de marzo de 2009, 10:11:00 CET

Cateto, su perro cabe entre dos rebanadas de pan bimbo. Yo no tengo can, pero disfruto del de mi hermana: un ser maravilloso que se dejaría acariciar hasta la muerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 10:24:00 CET

[49] Escrito por: goslum - 7 de marzo de 2009 23:02:00 CET
Les recomiendo la sección de EL Corte Inglés de "productos de Europa". Me estoy hinchando a comprar bastones de pan italianos a un euro.
___________________________

Borre ese mensaje, amigo Goslum, por el bien de Culosalobre. Es mejor que no se entere: que ya estoy viéndolo organizándose orgías en su bidet, a un euro la orgía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

(0)

El perro es el mejor amigo del hombre y de la mujer, sí, sobre todo si el hombre o la mujer son veterinarios. Con eso de que no hay Seguridad Social para perros se forran y te esquilman.
¡¡¡Menudo dispendio!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de marzo de 2009, 10:38:00 CET

[0]El título del clip es "Montroig mancilla a Pocoyó"

Gracias al editor por superar mis problemas técnicos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

El perro es el mejor amigo de la madre de Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

Un día en la vida de Cateto de Pacifistán

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

España en la historia
8 de Marzo de 2009 - 08:38:35 - Pío Moa
De entrada, España se nos presenta como un país de Europa tanto en sentido físico (una de sus tres grandes penínsulas del sur) como cultural. Los movimientos políticos, intelectuales, espirituales y artísticos que han configurado lo europeo han moldeado también a España: el imperio romano, el cristianismo, los reinos germánicos, el románico, el gótico, el renacimiento, el barroco, la ilustración, el liberalismo, los movimientos utópicos... Cierto que esos elementos europeos comunes coinciden con una recia diferenciación entre las naciones del continente, y dentro de ellas España es una de las más peculiares, posiblemente por haber sido el único pueblo –con el ruso, en menor grado, y algunos balcánicos– que se ha forjado nacionalmente en una larga pugna con una cultura y religión extraeuropeas. Ese proceso no pasó sin dejar huellas notables de la cultura árabe derrotada, si bien cabría considerarlas escasas para un contacto tan prolongado. Otra decisiva peculiaridad hispana ha sido su expansión ultramarina, mundial, en los siglos XVI-XVIII, un fenómeno que solo Portugal e Inglaterra han compartido en proporción similar. Por otra parte encontramos curiosas afinidades con Polonia e Irlanda como países católicos de frontera. O con la misma Rusia, al otro extremo del continente, por cuanto ambas sufrieron una invasión musulmana, emprendieron su expansión imperial por la misma época y tuvieron una ilustración y un liberalismo débiles si los comparamos con la Europa centrooccidental, así como una impronta comparativamente fuerte de las ideologías utópicas en los siglos XIX-XX. No obstante, las diferencias con Rusia parecen más profundas que las semejanzas. Francia es el país europeo del que ha recibido España mayor influencia desde la Edad media hasta la segunda mitad del siglo XX. Desde entonces el influjo anglosajón viene prevaleciendo, y cada vez más.

Dentro de Europa percibimos enseguida tres grandes ámbitos culturales, el germánico, el eslavo y el latino, y en ellos también hegemonías de las distintas iglesias cristianas: protestantes en los países germánicos (excepto Austria y la mitad de Alemania); ortodoxa griega en los eslavos (menos algunas católicas, como Polonia o Croacia); católica en los latinos (salvo la ortodoxa Rumania). España se inserta en un ámbito latino bien definido, con Portugal, Francia, Italia y Rumania. Las afinidades idiomáticas del español con el italiano y el portugués son muy fuertes, haciendo fácil el aprendizaje mutuo; bastante menos con el francés o el rumano. Unos 850 millones de personas en todo el mundo hablan hoy lenguas derivadas del latín: uno de cada ocho habitantes del planeta, herencia directa de Roma. Cerca de la mitad de ellos corresponden al español, la lengua latina más extendida y la segunda más hablada del mundo occidental.

España es también una de las pocas naciones europeas –con Portugal, Inglaterra, Rusia y Francia– que han creado un vasto y duradero espacio cultural propio; en el caso español, sobre todo en América, con enclaves o restos en África, Asia y Oceanía.

Físicamente, España es el país más extenso de Europa occidental, después de Francia, y el cuarto incluyendo Rusia y Ucrania; y probablemente, el más variado, y uno de los más variados del mundo. En él es posible andar casi mil kilómetros entre montañas, bosques y verdor, desde el cabo de Creus al de Finisterre, o cientos de kilómetros por tierras llanas, poco arboladas y bastante secas, en las dos grandes mesetas centrales; asimismo sus climas y su flora cambian extraordinariamente de norte a sur, desde la verde Galicia a la semidesértica Almería. Sus archipiélagos canario y balear encierran a su vez notable diversidad entre unas islas y otras.

Aun con su variedad, España es un conjunto geográfico unitario y diferenciado, quizá el más unitario y diferenciado después de las Islas británicas. De hecho, la Península ibérica forma casi una isla, con un istmo comparativamente estrecho y formado por una abrupta cordillera que estorba la comunicación casi tanto como un brazo de mar. Junto con las otras dos grandes penínsulas europeas del Mediterráneo –la itálica y la griega (más bien que los imprecisos Balcanes)–, compone un ámbito geofísico muy diferente de la gran llanura húmeda, cruzada por anchos ríos navegables, que configura la mayor parte del continente desde los Pirineos hasta los Urales: las penínsulas ofrecen tierras más montañosas, de clima más cálido y seco. De las tres mediterráneas, la Ibérica es la mayor, la menos lluviosa y la más claramente definida.

Cabría esperar que, por estas causas, las convulsiones y choques militares, políticos y culturales habrían sido continuos. Y no han faltado, en efecto, pero, sorprendentemente, España ha sido en muchos aspectos uno de los países más estables de Europa. Su mismo nombre, muy antiguo, ha persistido a través de más de dos milenios desde la Antigüedad clásica, caso –junto con los de Italia y grecia– muy raro tanto en Europa como en el norte de África. Los nombres de Francia, Alemania, Inglaterra y los del norte, este y centro de Europa, corresponden a épocas bastante posteriores, y se relacionan con la expansión post tomana de los pueblos germánicos y eslavos. La permanencia del nombre Hispania-España no es un mero azar, encierra una opción político-cultural frente a intensas presiones históricas opuestas: pudo haber sido sustituido por Gotia, como la Galia pasó a ser Francia; o, más decisivamente, por Al Ándalus.

Por otra parte, si los aportes foráneos en estos dos mil años han tenido peso menor desde un punto de vista demográfico, no cabe decir lo mismo de la relevancia política o cultural de varios de ellos, así los romanos o los visigodos; en cuanto a los árabes y berberiscos, estuvieron muy cerca de cambiar radicalmente la historia de la península; y la más reciente invasión napoleónica tuvo también profundos efectos políticos, aunque demográficamente muy escasos.

De todos ellos, no hay duda de que la trascendencia mayor fue la de los romanos. Si observamos la sociedad actual percibimos de inmediato el origen latino de sus rasgos definitorios. El castellano, idioma común español, es un latín transformado, y también lo son los demás idiomas regionales, con la excepción del vascuence, idioma pre indoeuropeo. La impronta latina no se limita al idioma, abarca también el derecho, costumbres, el arte, la urbanización y las comunicaciones creadas entonces, etc. Incluye asimismo, de modo algo más indirecto, la religión, un rasgo clave, históricamente, en la configuración de las sociedades, y todavía en nuestra época. La gran mayoría de la población sigue declarándose católica como a lo largo de más de quince siglos, aun si hoy su índice de práctica es bajo. Esta religión también llegó a la península y se propagó por ella en tiempos de Roma.

El catolicismo no es un fenómeno anecdótico, pues ha desempeñado un papel cultural y político esencial en la historia del país, y muchos que se declaran ateos o incluso anti católicos no dejan de estar impregnados de esa cultura, al modo como numerosos judíos de Israel no son religiosos o se proclaman ateos, pero permanecen culturalmente en el judaísmo. El catolicismo, entre otras mil cosas, se manifiesta en la multitud de iglesias que son los edificios centrales y a menudo los más bellos, de los pueblos: baña, por así decir, a la sociedad, como se muestra en sus monumentos, creencias y expresiones populares, arte y actitudes. Incluso el odio apasionado profesado al catolicismo por un número considerable de españoles, que ha desembocado en tiempos recientes en una de las persecuciones religiosas más sangrientas de la historia, expresa de modo negativo ese hecho histórico. Aunque, obviamente, el catolicismo predominante en la sociedad, la cultura y la historia del país no significa que todos los habitantes lo compartan ni que deban compartirlo para considerarse españoles.

Por todo ello no hay exageración en decir que, de no ser por Roma, España no habría llegado a existir y la historia de los habitantes de la península habría sido radicalmente distinta. De la fortaleza de esas raíces da idea el proceso llamado Reconquista, tras la completa invasión musulmana de la península, caso excepcional, pues raramente una nación invadida por el Islam ha retornado a su cultura anterior. La Reconquista reintegró la península al ámbito latino y europeo, apartándolo del afroasiático al que durante dos siglos pareció abocada y durante dos más con la balanza indecisa.

Por consiguiente, una historia de España ha de empezar de modo necesario por la latinización. Antes de ella no solo las noticias son comparativamente muy vagas, sino que el territorio estaba poblado por grupos humanos muy diferentes en idioma y cultura, y poco amigos entre sí, aun si compartieran parecida "herencia temperamental".

Estos rasgos físicos han tenido influencia cierta en la historia de España, dificultando las comunicaciones o la producción agraria por comparación con los países más al norte, aunque al mismo tiempo hicieran la vida más llevadera en otros aspectos, por el clima en general más templado y amable, y sus frutos más variados.

Comparada con las otras dos penínsulas europeas del Mediterráneo, la Ibérica se caracteriza por una posición geoestratégica de especial relevancia, abierta al mismo tiempo al Atlántico y al Mediterráneo, los dos mares de mayor tráfico cultural, comercial y político de la historia –al menos hasta hace muy poco–, y casi tan cerca de África como Grecia de Asia. Esta señalada posición geopolítica ha influido de modo decisivo en los avatares históricos del país. En él han repercutido con fuerza los procesos históricos mediterráneos y atlánticos, haciendo de España al mismo tiempo un puente y una barrera, lugar de afluencia natural, bélica o pacífica, de poblaciones desde el norte, el sur y el este. De hecho la península pudo haber pasado del ámbito cultural europeo al afroasiático en dos ocasiones decisivas, y en buena parte así ocurrió durante varios siglos de la llamada Edad Media. Si ha predominado la cultura europea se debe a una esforzada decisión colectiva, cuyo éxito no estaba en modo alguno predeterminado.

Hispania fue el nombre con que conocieron a la península los romanos, y se supone –sin certidumbre– derivado de una palabra fenicia de significado inseguro, pues los especialistas lo han traducido de modo tan diverso como "Tierra de conejos", "Tierra (o costa) del norte" o "Tierra de los metales". A su vez, los griegos llamaron Iberia a la península, sobre todo a su parte mediterránea, nombre que se conserva asimismo. También se ignora el significado de la palabra, aunque pudiera tener relación con la usada por los naturales para llamar a los ríos (conservada en el río Ebro). Curiosamente, Iberia llamaron también los griegos a una región del istmo caucásico aislada del mar y sin la menor relación aparente con nuestra península. Iberia quedaría como denominación solo geográfica, mientras que Hispania adquiriría andando el tiempo una significación cultural y política de extraordinaria densidad.

Algo similar, aunque en mucha menor medida, ocurre con las fronteras. A lo largo de la Edad Media, España sufrió una inestabilidad crónica y la inseguridad de si terminaría, política y culturalmente, como país oriental-norteafricano o europeo. Pero llegada la Edad moderna, sus fronteras han resultado mucho más firmes que las de casi todo el resto de Europa. En su forma actual proceden de mediados del siglo XVII, con la mutilación de algunas zonas más allá de los Pirineos, pero conserva básicamente las establecidas al final de la Reconquista con la incorporación de las Canarias, a finales del siglo XV, y la reincorporación de Navarra a principios del XVI. La frontera con Portugal también permanece estable en lo esencial desde que el vecino país se separó del reino de Castilla y León a principios del siglo XII y continuó desde entonces independiente, salvo por una breve interrupción de 60 años en los siglos XVI-XVII. Por contraste, las fronteras de Italia, Bélgica, Holanda, etc., datan del siglo XIX, las de Suecia y Noruega de principios del siglo XX, de 1922 las del Reino Unido, de 1945 las de Alemania, Polonia, Hungría o Rumania, e incluso Francia experimentó rectificaciones significativas en el siglo pasado; y aún son más recientes las de naciones creadas o reconstruidas hace pocos decenios, como Chequia, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Croacia, Serbia, etc. La prolongada estabilidad de las fronteras españolas constituye igualmente un caso excepcional en Europa. España no sufrió más que una invasión real en los últimos cinco siglos, mientras que solo en siglo XX muchos otros países del continente han sufrido al menos dos.

Étnicamente, la población española guarda una notable homogeneidad: pueblo mediterráneo con una pequeña aportación céltica y germánica. Al despuntar la historia, los pobladores de la península se distribuían, según la tradición, en "íberos y celtas". Los primeros, de lengua no indoeuropea, se extendían desde el Ródano hasta el sur de Portugal; en el resto de la península, salvo algunas zonas cantábricas y pirenaicas, las lenguas parecen ser indoeuropeas, resultado de la aculturación de una población anterior sometida por tribus celtas, algo que acaso ocurriera también con los íberos. Se trataba de etnias muy fragmentadas en tribus diversas y con frecuencia hostiles entre sí. Es esta población anterior a la llegada de Roma la que sigue configurando hasta el día de hoy la base étnica española, pues las variadas aportaciones externas posteriores no llegaron en ningún caso al 10% de la población local, aunque la matizaran notablemente.

Así vinieron semitas fenicios y cartagineses, griegos, contingentes bastante más significativos de latinos y, con ellos, grupos de judíos, sirios o galos. Otra aportación considerable llegaría de las invasiones germánicas a la caída de Roma; y de la posterior invasión de beréberes y árabes; también llegó un número de eslavos, generalmente en condiciones de esclavitud, sobre todo a Al Ándalus. A lo largo de la Reconquista entraron contingentes de franceses y de otros lugares de Europa, y posteriormente los gitanos. Desde el siglo XVII no se producen más entradas importantes de grupos étnicos distintos hasta finales del siglo XX y principios del actual. Cabe señalar que todos esos grupos humanos se disolvieron cultural y étnicamente en la masa originaria hispánica, con la excepción de los judíos, los gitanos y los moriscos, los cuales siempre permanecieron como comunidades aparte, habiendo sido expulsados en gran parte los judíos y los moriscos, a finales del siglo XV y principios del XVII respectivamente. Hoy el país recibe una nutrida inmigración de Hispanoamérica, el Magreb, Europa oriental y el África negra, y también, en condiciones distintas, de Europa occidental, sin poder predecirse su grado de permanencia e influencia demográfica y cultural.

Harto mayor relevancia han tenido otros movimientos migratorios internos que han borrado los límites de la época prerromana, uniformizando profundamente la población. Sin duda ocurrió un intenso proceso de mezcla y cambio demogeográfico durante los seis siglos largos de dominio latino, a través del comercio, la milicia y otras interrelaciones facilitadas por la red de calzadas construidas por Roma, disolviéndose con ello la vieja división de íberos y celtas. Durante la Reconquista se produjo una considerable emigración de sur a norte (mozárabes) y otra mucho más prolongada e intensa de norte a sur, con la repoblación de las dos Castillas y Andalucía, Canarias, en menor medida Levante y las Baleares, por gentes de la cornisa cantábrica y subpirenaica, también algunos del norte de los Pirineos. Lo mismo cabe decir de las islas Canarias. Estos movimientos y fusiones continuaron de modo menos espectacular, pero permanente y continuo, durante la Edad Moderna, hasta que a finales de los siglos XIX y durante el XX se producen nuevos y masivos desplazamientos del campo a la ciudad y de unas regiones a otras, que aumentan la homogeneidad predominante heredada del pasado.

El aspecto físico de los españoles es muy similar en todas sus regiones, y entre los antecesores de cualquier persona de cualquier lugar de España encontraremos casi siempre a individuos llegados de los más variados puntos del país. El caso de un "íbero" un "celta" o un "vascón", cuyos antepasados hayan permanecido todos sin mezcla y en la misma región o provincia desde tiempos prerromanos debe de ser excepcional, si acaso existe alguno. Una idea de este proceso, algo tosca pero indicativa, puede dárnosla el hecho de que los apellidos predominantes en todas las provincias españolas, sin excepción, son los mismos: García en primer lugar, seguido de López, Martínez, Rodríguez, González, Fernández, Sánchez, Pérez, etc., en uno u otro orden. Los apellidos terminados en –ez parecen tener, curiosamente, origen visigodo, significando "hijo de": la gran mayoría de esas terminaciones se añade, en efecto, a nombres germánicos. Según otras teorías, el sufijo tendría origen prerromano.

¿Qué relevancia tiene esta homogeneidad étnica hispana? Para autores como Sánchez Albornoz, la tendría muy considerable, ya que habría conformado una "herencia temperamental" o anímica, manifestada en muchas actitudes y comportamientos variables, pero identificables a lo largo de los siglos. No se trata del Volksgeist, del "espíritu popular" –algo se le parece–, pues el historiador rechaza cualquier carácter estático y demasiado permanente de esa herencia. Ciertamente hay un fondo de verdad en el supuesto de Sánchez Albornoz, y basta viajar por cualquier país europeo para percibir sus peculiaridades de estilo o espíritu, a veces muy acusadas, probablemente originadas en su composición étnica y moldeadas por su particular historia. Cabría sostener que los numerosos episodios bélicos y aventureros de la historia de España han forjado un carácter peculiar, y hasta que la gran tradición pictórica española se manifiesta ya de algún modo en las magníficas pinturas de Altamira, etc.; pero, sin negar su posibilidad, se trata de rasgos difíciles de captar con alguna precisión, demasiado vagos y propicios a la especulación imaginativa como para sentar sobre ellos teorías sólidas. Un ejemplo: Sánchez Albornoz y otros han insistido en los rasgos temperamentales comunes entre la población andalusí y la cristiana. Quizá sea así, pero esos rasgos fueron matizándose y cambiando bajo la impronta política y cultural musulmana. De haberse impuesto Al Ándalus, habría hecho de España lo mismo que de las sociedades cristianas y latinizadas o helenizadas del norte de África o de Oriente Próximo: poco más que arqueología. Vale la pena señalar esa esencial continuidad étnica y la intensa mezcla interna a lo largo de veintidós siglos, pero de tal evidencia es difícil extraer conclusiones muy precisas.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 11:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

Se ve que muy pocos leen la sentina. Ayer le di a Goslum una solución barata y eficaz para su problema con el hojaldre pero pude darme cuenta de que no atendía. Lástima.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

[0] Estoy de acuerdo en todo. Salvo en la raza escogida, :-)

(Hiiiiii...)

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

[0]
----------------------------------

Querido Cateto, estoy en completo acuerdo con su entrada. Mejor dicho, casi completo; los canarios no son sucios, lo son sus jaulas cuando lo están, y por tanto sus dueños. Soy un entusiasta de los perros, admiro en ellos y en los gatos su inteligencia evolutiva, ese elegir resueltamente la domesticación que les ha permitido vivir mejor que lobos, zorros, coyotes, chacales y linces. También me gustan los gatos, casi tan amigos del humano como los perros, aunque la anatomía de sus músculos faciales no les permita ser tan expresivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Por aquí hay un espécimen vías de maldición que creen que todas las madres son como la suya: ella practica la zoofilia con el mismo pastor alemán que usa su querido hijito para tales menesteres. ¿Es eso incesto? Montanas bonitas, leen en los ojos del pastor cuando los monta todas las mañanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=au8uDs-mREU

Ése que asoma por detrás, ¿no les recuerda a alguien?

 

Escrito por: Blogger Fernando - 8 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

Una plaga, igual que las tanquetas 4x4 y los adosados. Todo vale. Que se caguen por doquier, que ladren incesantemente para desesperación de vecinos. Parece una queja del tiquismiquis de turno pero si lo piensa uno bien, es una putada enorme para los ciudadanos que no comulgamos con ese modelo lerdo, papanatas y adocenado de sociedad. La justicia (¡quiá!) no sirve para que protejan tu derecho a no escuchar a todas horas ladridos de perro en tu propia casa. Prevalece el derecho de cualquier descerebradoa tener dos mastines que no paran de ladrar ("en mi casa hago lo que me sale de los cojones"). Asín es amigos. Ante esta tesitura sólo caben dos posibilidades: retirarse de la sociedad cual anacoreta o crear un partido político (con pocas esperanzas de éxito) que abogue por la prohibición de la tenencia de perros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 12:50:00 CET

Magnífica síntesis de lo que es España la que nos ofrece Moa gracias a que sarónico es inasequible al desaliento. Si yo fuera profesor la recomensaría muy vívamente a todos mis alumnos.
(Sí, ya sé que habrá algún listillo de turno, algún métemelapunta, que le saque punta a la recomendación, pero que le den, que lo mismo le gusta)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

And the rosco goes to: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/07/espana/1236434750.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:06:00 CET

[0] Mejor los gatos, leyenda negra incluida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:08:00 CET

Entrevista de Público a la minijtra doña Bibiana Aído. El broche final dice:

[[¿Se ha acostumbrado ya todo el mundo a tener una ministra de Igualdad? No, aún no. Y se sufre mucho.]]

(El pie de la foto que ilustra el documento se titula: "Pues aquí, padeciendo, ¿que no se ve?")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

Martín Ferrand, ABC:

[[La ministra de Igualdad trata de rellenar la vaciedad de su cartera con una gran aplicación a la causa de la liberalización del aborto. «Si las mujeres entre 16 y 18 años pueden decidir si se casan o tienen hijos -asegura Aído-, pueden hacerlo también sobre la interrupción voluntaria del embarazo». Llevamos oídas muchas sandeces para defender una innecesaria reforma de la Ley del Aborto que, en lo que se me alcanza, no constituye una demanda social ni se ajusta a la moral colectiva de los españoles; pero esa comparación deductiva las supera todas. Según tan liviano método de raciocinio, la jovencita que puede decidir casarse, tener hijos o abortar, también podría, en ausencia de límites éticos, matar a su padre.]]

Ignacio Camacho, ABC:

[[(…)se acaba de incorporar por derecho propio Alberto Núñez Feijóo, un dirigente que representa el rostro sensato, moderno, abierto, pragmático y urbano de la derecha. Un marianista puro que puede configurarse desde Galicia como una futura referencia, con vitola de ganador limpio y sin hipotecas del pasado reciente. Entre toda esa gente -también los Basagoiti, González Pons o Soraya Sáez de Santamaría- se está conformando la masa crítica de un nuevo centrismo político, una tercera oleada que, tras las de Fraga y Aznar, se apodera paso a paso de las estructuras clave del partido; si Rajoy acaba por aprovechar el visible desgaste de Zapatero sacará de ahí su guardia pretoriana, el núcleo duro del poder, y si fracasa de nuevo dejará una fuerza de reserva en condiciones de asegurar que no habrá marcha atrás hacia el túnel del pasado y la nostalgia.]]

Jon Juaristi, de cabo a rabo. Para no variar.

Neira, y punto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

Juaristi: «Mi hijo mayor, a sus treinta años, vive feliz en China». O sea, que se puede vivir felizmente en una dictadura comunista. La clave será no meterse en problemas, imagino. Qué distinto de Euskadi (o no; no sé; estos intelectuales de postín es lo que tienen: su sutileza nos pierde).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

[14] Escrito por: Desdeluego - 8 de marzo de 2009 12:30:00 CET
______________________

Interesante su comentario. Yo sólo había escrito "el perro es el mejor amigo de la madre de Desdeluego", y usted lo ha derivado automáticamente *a lo sexual*. En fin: gracias por la información!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 13:26:00 CET

[23] Los extranjeros suelen vivir bien en los regímenes más o menos totalitatios, o donde la libertad está reducida. Ello se debe en parte a que el régimen los utiliza como propaganda de su política no-tan-totalitaria-como-otros-dicen. Compare si no el trato que reciben los vascos no nacionalistas en el País Vasco y el trato que los africanos reciben en el mismo lugar.
Un extranjero siempre es alguien de fuera que, si no son numerosos, no amenaza. Otra cosa es uno de los nuestros que se atreve a ser un heterodoxo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

[25] O sea, que quien vive felizmente en un régimen tal colabora a su perpetuación. Eso me temía. Interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

Creo que la intención del periodista era, donde se lee "China", entender "el quinto pino".

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 13:35:00 CET

[26] Depende del grado de implicación, y del grado de necesidad de vivir allí y la imposibilidad de cambiarse de país.
Si se tienen posibles se colabora más que si se llega con lo puesto y se vive justito. Luego están los asimilados convencidos que trabajan por la causa con gran dedicación.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

[27] Ya, Faustine. Que hiciéramos abstracción de que es, precisamente, China. Es cierto que nos lo hubiera puesto un poco difícil si escribe Cuba, o Corea del Norte. En cualquier caso, enfatizar la falta de libertades en Vascongadas indicando que uno se siente mucho más libre en China, tómese en sentido recto o como hipérbole, tiene su aquél, ¿no le parece?

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

[26] Si trabajas en una multinacional y te envían a trabajar a un país como Jordania, Arabia Saudí, China, ... ¿qué haces? ¿Les dices a tus jefes que nanay de la China?, ¿o te vas a pesar todo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

[29] Me parece. La comparación no es afortunada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

Yo también viví muy bien en Marruecos bajo un régimen dictatorial. Las dictaduras tienen su punto, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

[30] No me entienda mal, Garven. No sólo creo a Juaristi cuando dice que su hijo vive bien en aquella amable ciudad, bajo una dictadura comunista; estoy, además, seguro de que ambos son muy capaces de justificar su colaboración indirecta con tal régimen sin despeinarse (incluso, encontrar quien lo haga de buen grado por ellos; después de todo, ¡son de los nuestros, oiga!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:42:00 CET

[32] Está por inventarse un tipo de régimen al que Montano no le encuentre su puntito, :-)

(Filipino es, oiga.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 13:42:00 CET

Es dabuty eso de poder pasear a las cinco de la madrugada sabiendo que no va a pasarte nada malo... salvo, bueno, si te encuentras con un policía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:42:00 CET

[32] Seguro, Montano. También una abertzale la tendría (si a uno le van los aurreskus y el culto a Mari).

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

[35] Una tía de mimadre, franquista ella, decía lo mismo, con tono nostálgico, allá por finales de los 70 en Málaga, cuando la delincuencia y el peuqeño hurto estaba a la orden del día en la ciudad.
Se lamentaba de que ya nadie podía pasear por calle Compañía, calle Nueva y alrededores a las cinco de la mañana, ella, que se acostaba siempre a las diez.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

[37] Lo de 'mimadre' parece un acierto umbraliano (o del Cela de Oficio de tinieblas nº 5 —como Chanel).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

[34] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 8 de marzo de 2009 13:42:00 CET
(Filipino es, oiga.)
_____________________

Hablando de filipinos, la semana pasada mi fan Lindo contó que tenía un amiguito filipino en Facebook. El artículo era bonito y tierno. ¡Pero cuán diferente hubiera sido si el del "amiguito filipino" hubiese sido Gil de Biedma!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

[37] ↓↑Escrito por: Garven - 8 de marzo de 2009 13:45:00 CET
[35] Una tía de mimadre, franquista ella, decía lo mismo, con tono nostálgico, allá por finales de los 70 en Málaga, cuando la delincuencia y el peuqeño hurto estaba a la orden del día en la ciudad.
Se lamentaba de que ya nadie podía pasear por calle Compañía, calle Nueva y alrededores a las cinco de la mañana, ella, que se acostaba siempre a las diez.
_______________________

Jajaja, sobre ese tema hubo un taquillazo de la época, ¿no lo recuerdan? Lo protagonizaba Antonio Ferrandis (un Ferrandis pre-Chanquete) y el título no tenía precio: "Miedo a salir de noche".

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Montano, pero si se trata de un lujo al alcance de todos. El Marqués es más sibarítono, aunque no lo veo yo despreciando "Sfornatini" (fraganti bastoncini di pane alle olive. Marca Lamole (Torino). ¿Usted no goza de ningún Corte Inglés cerca de casa para comprobarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

[39] Gil de Biedma no tenía paciencia para eso.

Una amiga de la familia, requetemequetemillonaria y filipina, es de hecho, la cosa más cursi que se ha visto en la vida. Una chihuahua repollo, vamos.

Un cromo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

Más Juaristi: «mi ilusión particular se cifra en que los socialistas se vayan a la oposición». A eso se le llama tener las prioridades (sectarias) claras. Echar a los nacionalistas del gobierno no importa (total, ya pactamos con ellos en el 96); ¡lo importante es acabar con esos malditos socialistas!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

[38] Si se fijara en la pronunciación del sintagma "mi madre" en algunos barrios de Málaga, vería que "mimadre" es una copia escrita del mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

[38] (Conste, y lo digo con la boca pequeña porque cada edad tiene su perfume y todo me llegará, que ése, en concreto ése, entra de cabeza en la lista de sobrevaloraciones del Polaco.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

¡Y pensar que algunos suelen citar a Juaristi junto a Savater! Qué diferencia entre el racarraca del uno, acogido a buen pesebre, y la independencia siempre incómoda del otro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

[44] El determinante 'mi' es átono por doquier, Garven. Es como si escribo 'pordoquier'. Pero me gusta como queda escrito: mimadre. Si no recuerdo mal, Cela escribe 'tuprimo' en el Oficio de Chanel.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

[0] Hay perros y perros, pero donde estén los resptiles, que se quiten los demás animales domésticos.
Las serpientes es que no protestan nunca, es de lo mejor que tienen. Las iguanas también son simpáticas, aunque algunas miren de manera esquiva y esquinada.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

43]

Sí. No perdamos la esencia (hablando de perfumes).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

Juaristi debería empezar así todos sus artículos: "Yo, que perdí la vergüenza en 1996..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de marzo de 2009, 14:16:00 CET

Moa debería fundar un partido político: el Partido Píopular.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

[51] Ya tienen bandera: la Biblia y el martillo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

Conste que yo pienso que todos los gobiernos del PNV han sido penosos —comenzando por aquél en que Rosa Díez fue consejera de Cicloturismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

[53] (Conste que yo estimo a Rosa Díez: aún recuerdo aquella entrevista en que nos convenció a todos, con argumentos irrefutables, de que jamás dejaría el PSOE. Personas así, y no veletas, es lo que precisamos.)

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

Adrede está muchísimo mejor de socialdemócrata y martillo de derechistas. Gana un montón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de marzo de 2009, 14:43:00 CET

[8] Escrito por: sarónico - 8 de marzo de 2009 11:11:00 CET

España en la historia
8 de Marzo de 2009 - 08:38:35 - Pío Moa
"Una idea de este proceso, algo tosca pero indicativa, puede dárnosla el hecho de que los apellidos predominantes en todas las provincias españolas, sin excepción, son los mismos: García en primer lugar, seguido de López, Martínez, Rodríguez, González, Fernández, Sánchez, Pérez, etc., en uno u otro orden. Los apellidos terminados en –ez parecen tener, curiosamente, origen visigodo, significando "hijo de":
................

Para nada es una idea tosca, todo lo contrario: se trata de una observación agudísima, como todas las de don Pío. No obstante, se le ha olvidado citar un apellido aún más común que todos esos en nuestra querida patria: "Putáez". Se da sobre todo en Madrid y en Valencia, si bien en Galicia conoce últimamente una notable expansión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 14:47:00 CET

[54] ↑Escrito por: Al59 - 8 de marzo de 2009 14:25:00 CET
[53] (Conste que yo estimo a Rosa Díez: aún recuerdo aquella entrevista en que nos convenció a todos, con argumentos irrefutables, de que jamás dejaría el PSOE. Personas así, y no veletas, es lo que precisamos.)
________________________

En ese caso particular ocurrió algo bastante llamativo. Un, por llamarlo así, fenomenal fenómeno meteorológico. La veleta permaneció firme y la que fue movida por los vientos fue la torre en que se sustentaba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 15:07:00 CET

[57] Es lo que yo digo: firme en su voluntad de colaboración con el PNV, que la llevó a ser consejera con Ardanza; firme en su lealtad al partido en cuyas listas fue elegida; firme, en fin, a unas convicciones que se resumen en que hacer lo que hizo ella hace unos años, colaborando con los enemigos de la libertad, es imperdonable. Puede ser.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 15:10:00 CET

[58] No se pueden juzgar los hechos históricos como si existiesen de un modo simultáneo, y no sucesivo. Por eso es menos grave una colaboración con el PNV hace veinte años que ahora. Y también una negociación con ETA hace diez años que hace dos. Con el tiempo, el conocimiento se va incrementando. Y no se puede actuar ignorando estas enseñanzas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 15:14:00 CET

Por lo demás, me parece bien que se critique a Rosa Díez, y que se critique a todos los demás políticos. Siendo estricto, todo político es criticable *de entrada*, aunque luego ya se pueda matizar y graduar la crítica. Lo que no puede hacer nunca el intelectual (y eso somos aquí, intelectuales, jeje) es entregarse enteramente un político: porque la especialidad de los políticos es dejar, tarde o temprano, con el culo al aire a los intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 15:14:00 CET

[59] Claro. Como el proceso es infinito, los que hoy colaboren con el PNV (hoy o mañana, cuando el PP necesite su apoyo en Madrid) siempre podrán esgrimir dentro de veinte años que lo realmente grave es hacerlo entonces (cuando no convenga). Aquí mismo tenemos peña dispuesta a aplaudir *ya* un hipotético pacto PNV-PP. Melindes ON/OFF. ¡La circunstancia!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de marzo de 2009, 15:20:00 CET

Al final, lo menos malo es votar al PSOE. A las demás opciones sólo se las vota desde la beatería o el resentimiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 15:20:00 CET

Como Afrodita A: ¡melindres fuera!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 15:30:00 CET

[61] Pacto PP-PNV ya hubo con Aznar. Lo de los apctos buenos o malos ahora o dentro de 20 años, depende de si vemos la política como algo fuera de la historia o vemos la política como algo dentro de la historia. Los que la ven fuera de la historia (LD, marxistas senescentes, etc.) siempre verán mal un pacto que no sea con los de siempre. Si alguien ve la política como algo histórico, analizará lo que en cada momento dice y reivindica cada partido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 15:36:00 CET

[61] ↓↑Escrito por: Al59 - 8 de marzo de 2009 15:14:00 CET
[59] Claro. Como el proceso es infinito, los que hoy colaboren con el PNV (hoy o mañana, cuando el PP necesite su apoyo en Madrid) siempre podrán esgrimir dentro de veinte años que lo realmente grave es hacerlo entonces (cuando no convenga). Aquí mismo tenemos peña dispuesta a aplaudir *ya* un hipotético pacto PNV-PP. Melindes ON/OFF. ¡La circunstancia!
_____________________

No se trata de eso, sino de algo mucho más sencillo. La otra vez era la primera vez que se pactaba con el PNV. No se tenía certeza de lo que iba a pasar. Ahora sí se tiene esa certeza. Lo mismo con la tregua-trampa. El primero que hace una cosa tiene la excusa de que no se había hecho antes; el segundo que la hace, ya sabe que una vez se hizo, y lo que pasó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 15:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 15:39:00 CET

Por otra parte, es muy gracioso que precisamente los pro-pacto PNV y los pro-tregua(trampa) sean los que critican la cerrazón de los que no aceptan hacerlo. Cuando esa cerrazón es justo el fruto de una experiencia anterior de *apertura*. Es decir: los actuales cerrazonados no lo estuvieron siempre. Antes se abrieron. Y la cagaron. Por culpa de los que ahora ponen otra vez delante el caramelito, con caras de carmelitas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 15:43:00 CET

[65] Su argumento se sustenta en un fatalismo ingenuo —y se desarma en cuanto uno advierte que la historia no tiene por qué repetirse.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

[64] No comparto su posibilismo, Garven —pero me parece racional y muy ajustado a lo que realmente hacen y piensan nuestros políticos. El arte, no ya de lo posible, sino de lo en cada caso conveniente. Por desgracia, lo que se vende al vulgo, vía medios de formación de masas, es otra mercancía: hoy, por ejemplo, toca diabolizar al PNV; y mañana, con la misma convicción, tocará reivindicarlo como aliado necesario para la construcción de España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 15:51:00 CET

De hecho, yo creo que la Historia se repite —pero al modo de unas variaciones barrocas, con las mismas funciones asignadas a distintas notas, y las mismas (y no las mismas) melodías en diversos tonos y combinaciones. Repetición, sí; pero imprevisible en sus detalles (y, en último caso, sin un patrón claro: variaciones Enigma).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 15:51:00 CET

[68] No. Lo ingenuo es pensar que las cosas son significativamente distintas sólo porque suceden ahora. Las diferencias significativas vienen de otra parte. Si ahora aparece un dirigente del PNV diciendo: "Proclamamos que Sabino Arana, nuestro padre fundador, era un protofascista, un meapilas y un racista impresentable. Defenderemos la Constitución Española, que nos da de comer. Seremos fieles al *Estao español*, por más que íntimamente nos sintamos una especie de Astérix con boina". En ese caso uno dice: "Jo, pues sí. Con este PNV sí se puede pactar. Adelante". Pero mientras no lo hagan, pues no, querido. Sencillamente no. Porque lo que hacen no es estar en nuestro tiempo, sino infectar nuestro tiempo con atornillamientos del pasado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 15:54:00 CET

Pero en fin, hace una tarde espléndida. Ayer ya había hasta top-less en la playa (¡tetitas, maravillosas tetitas! ¡se avecina una primavera cardíaca).

Me voy a tomar el sol.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 15:56:00 CET

[71] Creo que hay cierta distorsión en nuestro intercambio, Montano. Por si acaso, aclaro que yo no abogo por ningún pacto con el PNV. Me parece, como a usted, que mientras siga siendo un partido aranista se sitúa fuera de la Ilustración. La cuestión es que ya estaba fuera de ella cuando la señora Díez era consejera de Ardanza, y cuando Aznar tendió la mano a Arzalluz.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

67] Escrito por: J. A. Montano - 8 de marzo de 2009 15:39:00 CET
....

Un pacto con el PNV será un pacto-trampa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de marzo de 2009, 16:49:00 CET

Al hijo de Juaristi le pegarían un tiro en la nuca si viviera en Bilbao. En China no. Juaristi parece haber echado la caña, a ver cuántos teóricos gilipollas picaban el anzuelo.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 16:51:00 CET

¿Por qué no abortaría la madre de Bibiana Aído? Hermosa posibilidad que hubiera hecho que no tuviéramos que ver su jeta de niña pitufa dando doctrina.

Veo la manifestación de "mujeres". La mayoría son lesbianas. Una lleva una pancartilla: "Eres una naranja completa. No busques mitades". Desde luego. Con acudir a un banco de semen o a que un amigo homosexual masculino se la menee todo resuelto. No necesitan al hombre para nada.

Que se sepa, la cuestión del embarazo -y por tanto de su posible aborto- es cuestión de dos. La madre es la portadora del feto pero no su propietaria. Sin la semilla del padre ella no tendría nada. Y todavía van algunos hombres con ellas -gays seguramente- que dicen que sí, que ellas son las dueñas del feto y las que deciden.

Con todo, lo más increíble es que en un tiempo de anticonceptivos muy seguros, gratuitos y sin efectos secundarios, se esté hablando del aborto y haciendo leyes sobre él.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 16:55:00 CET

Bremaneur dijo...
Al hijo de Juaristi le pegarían un tiro en la nuca si viviera en Bilbao. En China no.
___

Muy cierto. Ni a Juaristi tampoco. Yo propondría que se fuese a China definitivamente y se especializase en porcelana de la dinastía Tsung. Y si puede que consiga una beca vitalicia con cargo a la producción de muñecos para Hermann Terstch.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 16:56:00 CET

¿No había uno por aquí que pedía la ulsterización de Euskadi?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 17:01:00 CET

Por cinco céntimos, cebos para atrapar bremanures: las cacas; Juaristi; hazañas bélicas; pinflois.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2009, 17:01:00 CET

Interesante su comentario. Yo sólo había escrito "el perro es el mejor amigo de la madre de Desdeluego", y usted lo ha derivado automáticamente *a lo sexual*. En fin: gracias por la información!
---
Insisto, Montana Bonita, métase la lengua en el culo y deje de mentar la madre a los demás. Tal vez la suya no sea merecedora de respeto pero sí lo es la de los demás.
Y olvídeme, porfa, si lo suyo es el insulto ya lo ha demostrado ad nauseam, así que haga un receso y tómese lo que quiera, incluido tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de marzo de 2009, 17:02:00 CET

Y, como se puede comprobar en su blog, Anasagasti está sacando lo mejor de sí mismo. Que no es poco. Por ejemplo:

-Aquí no hay política, solo matemáticas.

-Ramón Jáuregui ha propiciado el pacto con el PP. Es un hombre que odia como nadie.

-Paco López habló de eliminar los frentismos. Miente más que habla.

- (en referencia a Rosa Díez) ... esta señora tan ácida que porque obtuvo un diputado gracias a su discurso de extrema derecha en Madrid pidió se cambiara el sistema de votación para que el PNV no tuviera representación en las Cortes Generales.

Y esto es lo mejor que dice Mr. Ensaimada:

--"No habrá ni un solo espacio para la impunidad si soy Lehendakari" ha dicho Patxi Lopez en Arrasate. ¿Quiere esto decir que con Ibarretxe si los ha habido?.Empiezan bien estos del no frentismo y la transversalidad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

[81] Parece que el PSOE no va a pactar con el PNV; pero si al final lo hiciera, lo que nos íbamos a reír con Anasagasti entonando la palinodia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2009, 17:10:00 CET

En resumidas cuentas: vivan ustedes en China sin meterse en política (nada de hurgar en Tianammen, campos de trabajo, censura de la Red y temas afines) y les irá de puta madre. (Bueno: en China, en Cuba, en Euskadi y en cualquier otra comarca de lindos paisajes.)

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 17:26:00 CET

Decía Platón que hay dos clases de hombres: los gordos y pálidos, criados a la sombra, y los secos y morenos, criados al sol. No valen los de los rayos uva estilo ¡Hey!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de marzo de 2009, 17:49:00 CET

JM, hoy:

(...)

Siento gran debilidad por Espía por mandato, de George Seaton, en la que William Holden y Lilli Palmer colaboran para sabotear a los nazis, y gracias a ellos se produce un bombardeo con muchas víctimas. Ella, sin embargo, es católica, y le remuerde la conciencia. Decide ir a confesarse, pero en el confesionario se ha introducido un agente de la Gestapo, al que no puede distinguir a través de la rejilla. No la veo desde hace mil años, pero esa escena la tengo grabada. Lo mismo me sucede con Bajo diez banderas, de Duilio Coletti, con el incomparable Charles Laughton, en la que un espía ha de abrir una caja fuerte, el camino hasta la cual está protegido por un sistema de alarma de rayos infrarrojos que él, con unas gafas especiales (y el espectador, por tanto), ve como una terrible maraña de hilos entrecruzados. Si roza uno solo, se disparará la alarma y será capturado y ejecutado. Pocas veces he sentido más emoción que con sus piruetas en el laberinto.

Tampoco es fácil volver a ver Río Conchos, de Gordon Douglas. Lo que mejor recuerdo es el precedente del Kurtz de Apocalypse Now (no del de El corazón de las tinieblas de Conrad, evidentemente), encarnado por Edmond O’Brien, un antiguo oficial confederado (aún conserva el uniforme), dueño y señor de una especie de ciudadela en México poblada por desalmados. También el Peckinpah de Grupo salvaje le debe mucho a esa olvidada película. En cuanto a Último tren a Katanga, de Jack Cardiff, no sé a qué esperan las casas de DVDs para recuperarla, estando de permanente actualidad su tema: mercenarios, diamantes y el Congo, contado todo con fuerza y brío, impresionante sin necesidad de truculencias. Más reciente y más famosa, pero me temo que también ya olvidada, es El ojo de la aguja, de Richard Marquand, en la que Kate Nelligan, que vive con un marido paralítico y su hijo en una diminuta isla británica con faro, se enamora de Donald Sutherland sin sospechar que es un espía nazi absolutamente despiadado. No hay muchas películas en las que haya soportado tanta tensión, eso tan difícil de conseguir que sientan los espectadores contemporáneos.

Pasando a géneros más sosegados, pocas escenas me han divertido tanto como una, a la vez bonita y ridícula, de Mi amor brasileño, de Mervyn LeRoy, en la que Ricardo Montalbán primero le canta a Lana Turner una canción disparatada y luego baila con ella una samba hasta desmayarla. Por último, dos películas de Greer Garson, actriz ocultamente sensual a la que pocos recuerdan: La historia de los Miniver, de H. C. Potter, secuela de la mucho más célebre La señora Miniver y una de las mejores y más delicadas historias de amor profundo que he visto. Y Niebla en el pasado, de Mervyn LeRoy, en la que ella es abandonada por su marido Ronald Colman al recuperar éste la memoria que había perdido durante la guerra y regresar a su antigua vida, sin acordarse de que tenía iniciada una nueva en su compañía…

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de marzo de 2009, 17:50:00 CET

La canción disparatada de 'Mi amor brasileño' (Latin lovers):

http://www.youtube.com/watch?v=2g0Vrep7xWE

Y la samba 'a la vez bonita y ridícula':

http://www.youtube.com/watch?v=8q7Z_cJGdnI

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 18:47:00 CET

Josepepe dijo...
JM, hoy:
___

De lo que no me cabe la menor duda es que Javier Marías es abonado de Canal Clásico (o a lo mejor se lo regala Prisa). Lo cierto es que todas las películas que cita han pasado hace muy poco por el citado canal. Así es fácil sentar plaza de cinéfilo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de marzo de 2009, 19:48:00 CET

Infumable hagiovasquigrafía de P.López en 'El Mundo', vasco de toda la vida.

El PNV será una religión (falsa, supongo), pero por si acaso, ¡a comulgar!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de marzo de 2009, 20:32:00 CET

Por error, me he metido en el blog de Bremaneur y he leído alguno de sus cuentos. Están escritos en un estilo verrugoso y atocinado no apto para quienes tengan problemas de colesterol.

¿Alguien podría pasarme el bicarbonato?

 

Escrito por: Blogger Willi - 8 de marzo de 2009, 21:01:00 CET

Blogger Delfín dijo...

Por error, me he metido en el blog de Bremaneur y he leído alguno de sus cuentos. Están escritos en un estilo verrugoso y atocinado no apto para quienes tengan problemas de colesterol.

¿Alguien podría pasarme el bicarbonato?

8 de marzo de 2009 20:32:00 CET
-------------------------
Yo creo que tampoco son aptos para diabéticos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de marzo de 2009, 21:14:00 CET

http://labibliotecafantasma.blogspot.com/


Es urgente avisar: Bremaneur nos ofrece en su blog un puñado de relatos intensos y breves como un rescoldo que a ustedes, seguramente, han de gustarles mucho. Más próximos a la preceptiva post-puchero que a la preceptiva post-moderna, estos cuentos o estampas del desarraigo, muy recocidos en la historia de los últimos fracasados españoles -recocido es palabra que deberíamos emplear *sistemáticamente* cuando se trata de glosar al autor y su obra- recrean un ajado clima de rencor y desidia que recuerda un poco a los cuentos de Juan Benet: un Juan Benet que no hubiera leído a Faulkner. Como detalles de estilo, diremos que no incurre el autor en el tópico expresivo -"Pretendía restañar sus heridas con la bebida"- ni en el arcaísmo disonante -"la color de la cara"-, de suerte que, si pensamos con Ciro Bayo que la pobreza sólo puede escribirse pobremente, diremos que el fracaso sólo puede describirse fracasadamente -sin ánimo de ofender- y tal es la llama de verdad que aún arde en este muestrario de perdiciones compilado por Bremaneur, perito en fracasos y en pelucas, para suerte de sus lectores..

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de marzo de 2009, 21:18:00 CET

De fracasos, narrativos y de los otros, sabe Adrede un rato.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 21:29:00 CET

¡Hideputa de Calvino con su teoría de la predestinación! No me extraña que algunos de los fanatismos más recalcitrantes hayan tenido origen en él.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 21:39:00 CET

¡Ah, cuánta belleza!

http://www.apple.com/es/macmini/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de marzo de 2009, 21:46:00 CET

WALKING THE DOGS
El sol ¡al fin por fin! Cronopio y Lumpen se han citado en Almería este fin de semana para dorarse con sus primeros rayos. Ligeros de equipaje –la ropa justa y nada de notebooks-, se han acomodado a un camping de mochileros y a un medio de locomoción, “descapotable” como de costumbre, pero acorde a las estrecheces del momento. Todavía hay poca gente, pero han hecho amistad con dos simpáticos… lugareños.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 21:46:00 CET

[80] Escrito por: Desdeluego - 8 de marzo de 2009 17:01:00 CET
_______________________

¿Qué quiere que le diga? Aquí el único que está insultando es usted. Yo en ningún momento he usado palabras gruesas: no es mi estilo. En cuanto a su madre: yo sólo dije de ella que adoraba a los perros. Mi mención fue aséptica, e incluso cariñosa. Es usted el que la ha llevado al terreno sexual. Y es entonces y sólo entonces es cuando mi imaginación ha empezado a concebir escenas realmente escabrosas. O sea, como quien dice, ha sido usted y sólo usted el que ha convertido a su madre en una... ¡Y me callo, para que luego me acuse de insultón! ¡Finura y estilo es lo que me sobra! ¡Finura y estilo!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de marzo de 2009, 21:49:00 CET

Aúpa Julio:

Blogger Juli0 dijo...

WALKING THE DOGS
El sol ¡al fin por fin! Cronopio y Lumpen se han citado en Almería este fin de semana para dorarse con sus primeros rayos. Ligeros de equipaje –la ropa justa y nada de notebooks-, se han acomodado a un camping de mochileros y a un medio de locomoción, “descapotable” como de costumbre, pero acorde a las estrecheces del momento. Todavía hay poca gente, pero han hecho amistad con dos simpáticos… lugareños.

8 de marzo de 2009 21:46:00 CET

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 21:55:00 CET

Además, Desdeluego, hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Debería estar feliz que tal día como hoy se recuerde a una profesional de su calibre.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de marzo de 2009, 23:00:00 CET

Gracias por auparme, Reinhard.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 8 de marzo de 2009, 23:02:00 CET

¡Atención! Cumbre Mundial de Negacionistas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
Cumbre/mundial/negacionistas/elpepusoc/
20090308elpepisoc_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 8 de marzo de 2009, 23:03:00 CET

Debería darles vergüenza, en la manifestación de Barcelona del día de la mujer no estaban ni el PSC ni el PP ni, por supuesto, Ciutadans. Ya se ve el tipo de sociedad patriarcal que propugnan estos partidos

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 23:18:00 CET

[101] ¿Al PSC también le molesta la Ministra de Igualdad? Pues vaya.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de marzo de 2009, 23:21:00 CET

[0] Lo del perro me parece bien, Cateto. Lo de los gatos que cita Olo, no tanto. Reconozco que le tengo un paquete enorme a los gatos; no me gustan nada.

Siempre identifico a los perros con el afecto y la inteligencia y a los gatos con el interés y la astucia. Traté con demasiados gatos asilvestrados de pequeño y no me fío de ellos un pelo. No conozco bicho más falso y zalamero que un gato. Sin embargo, los perros, hasta los un poco asilvestrados, eran una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 8 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

Querida, Alejandroja

¿Deseamos una sociedad igualitaria, sin distinciones por cuestión de sexo? Cuotas, Ministerios y demás celebraciones sexistas sobran ¿no?

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 8 de marzo de 2009, 23:30:00 CET

ein? celebraciones sexistas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 23:35:00 CET

La Ministra de Igualdad es guapísima. Y qué voz más dulce. Qué dulce acento andaluz el suyo, tan diferente del bronco de Álvarez. I love Aído.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de marzo de 2009, 23:38:00 CET

¡Esta ronda va por Silvio!

http://www.goear.com/listen.php?v=4332412

(¿Qué creían? ¿Que se trataba de Silvio Rodríguez?)

((Je.))

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de marzo de 2009, 23:39:00 CET

[106] Escrito por: J. A. Montano - 8 de marzo de 2009 23:35:00 CET

La Ministra de Igualdad es guapísima. Y qué voz más dulce. Qué dulce acento andaluz el suyo, tan diferente del bronco de Álvarez. I love Aído.

_____

Montano, coño, que te pierdes. Lee su blog y se te pasará al instante.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de marzo de 2009, 23:48:00 CET

Dios mío, he visitado el foro de Aído y me he encontrado con fragmentos como éste:

"Los gallegos tienen la posibilidad de consolidar en las urnas el proyecto de progreso de Emilio Pérez Touriño, el que puso fin a la resignación y ha recuperado el tiempo perdido en Galicia. Ni un paso atrás. Ahora que los gallegos y las gallegas han iniciado el camino, deben recorrerlo entero.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío, y detrás de cada urna, detrás de cada voto, hay una esperanza compartida."

Montano: arrepiéntase de las palabras que le ha dedicado a la Ministra de la Egualitè y pida perdón a las gasolineritas y las españolas anti - cuota en general.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 23:51:00 CET

[109] Escrito por: Roxana - 8 de marzo de 2009 23:48:00 CET
_________________________

Roxy, queridíxima, después de leer esas líneas me reafirmo en mi pasión: ¡es maravillosa! I LOVE AÍDO!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

Aído es una mujer maravillosa y todas deberíais tomar ejemplo de ella! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO! I LOVE AÍDO!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 23:57:00 CET

(109) Nada como esto:
[[una provincia que recomiendo visitar porque sus rincones, sus contrastes y sus amaneceres pasan a formar parte de quien los disfruta.]]
Una va a Cádiz y vuelve con una prótesis ororgrífca, marismeña, urbanística, quién sabe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de marzo de 2009, 23:58:00 CET

[112] Una o uno, que no hay que discriminar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2009, 23:59:00 CET

Sois injustos con ella: tiene un gran corazón y una finísima sensibilidad!

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de marzo de 2009, 0:01:00 CET

Oigan, el estilo de la Ministra es ¿porque piensa en los lectores y lectoras?, ¿o es que ella es así, y, como todo el mundo sabe, el hombre es el estilo (la mujer en este caso?

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

"Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida."

Sí, qué finura de conceptos, y buena cuenta que se habrá dado de ello Touriño, el pobre, con todas esas sillas carísimas que ahora ha de abandonar. Pero como mujer me preocupan mucho todas esas gallegas que han iniciado un camino y ahora van a ir como vacas sin cencerro o como perritas sin dueño.

(Montano: arrepiéntase o arderá en el fuego eterno.)

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 9 de marzo de 2009, 0:10:00 CET

¡Guerras preventivas y defensivas! Partidarios de las mismas: no se pierdan "Redacted" interesante acercamiento de Brian de Palma al fenómeno. Seguro que encanta al personal. No, no va de palestinos. Son irakies.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de marzo de 2009, 0:14:00 CET

[0] El mejor amigo del perro es otro perro, a condición de que sean maricones.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 9 de marzo de 2009, 0:23:00 CET

La he visto y es horrible. Trata de la violación y asesinato de una muchacha de quince años y toda su familia por dos soldados norteamericanos en Simarra (Irak). Insoportable el final.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 9 de marzo de 2009, 0:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 9 de marzo de 2009, 0:32:00 CET

No entiendo ésta ley. Si una mujer es la *propietaria* única del feto y puede hacer con él lo que quiera mientras esté en su barriga sin contar con el padre ¿Por qué tiene derecho a exigir a éste, una vez nacido el niño, tanto el reconocimiento paterno como la responsabilidad económica para con el recién nacido?

Otra cosa que no entiendo: si la mujer puede cargarse el feto mientras sea feto ¿Por qué se juega ir a la cárcel si, una vez nacido, le mete una colleja?

 

Escrito por: Blogger Brazil - 9 de marzo de 2009, 0:32:00 CET

Adrede, este fin de semana he estado en Granada. Me he acordado de usted. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 9 de marzo de 2009, 1:21:00 CET

Parece que aquí ya no está ni Blas, pero, por si alguien lee, quisiera recordar a Al59, y a los demás exquisitos que se acuerdan de cuando sí se pactaba con el PNV e incluso se compartía gobierno con él, una cosa casi sin importancia que ocurrió entre aquellos tiempos y estos: el pacto de Estella, en el que no pocos consideran que fue cuando el PNV se echó al monte definitivamente.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes