<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 marzo 2009
Vida y muerte del guarnicionero espía (I)
Me ha sucedido algo curioso. Bartleby me pidió que escribiera una entrada. Pero no me lo pidió a mí. Me confundió con alguien, y le mandó un correo. Le dijo algo como que así podía publicitar mi “nuevo” blog y reírnos de la concurrencia. El destinatario del correo –que al parecer no se molesta porque me hayan confundido con él o pretende que se le tome por un tipo imparcial- me lo reenvió. Así me expliqué por qué fui admitido tan rápidamente en la página principal y la familiaridad, algo grosera, con la que me contestó el oscuro blogmaster. Claro, él también pensaba que soy otro. Así que, como a la ocasión la pintan calva, les diré que …

***

Supe de la historia de Ignacio González de la Puebla en un viaje del ecuador. Me la contó Doña Carlota, en las casi tres horas que pasamos en Vermont o en Maine, que ya no recuerdo dónde. Íbamos camino de la República Dominicana, para una semana, cuando hicimos escala. Doña Carlota me pidió ayuda. Dijo que para un chico tan guapo y tan fuerte era cosa de nada acarrear su pequeña maleta, y yo no supe qué contestar. Era una negra rotunda, tal y como había imaginado al creador de impostores inverosímiles, aunque quizás lo fueran todos y sólo pasase que no les estaba acostumbrado. Y es que no es como ahora; entonces sólo veíamos negros por la televisión. Mientras caminábamos por el pasillo me preguntó mi nombre dos veces. Yo estaba despistado, viendo cómo mis amigos se partían de risa. Y Doña Carlota tuvo que preguntar de nuevo y advertirme de que si no prestaba atención podía caer por una escalera mecánica o perder el tren del amor, y por la cursilada estuve a punto de tropezar y convertirla en pitonisa. Así que le dije como me llamaba y ella me contó que un primo suyo se había llamado igual y que había muerto de unas fiebres en Ciudad de Panamá. La cosa se estaba volviendo francamente ridícula, cuando me explicó para qué volvía a la República Dominicana. Su último marido “dormía plácidamente en el vientre del avión” y ella lo llevaba de vuelta a casa. Tenía entonces, como tantos otros ilusos de veinte años, la fiebre del escritor, y pensé que había algo fascinante –seguro que pensé en esa palabra- en una viuda que hace un viaje en avión con un ataúd forrado de plomo como acompañante. Ahora sé, no necesito que me lo digan, que no es algo precisamente muy extraño, pero ¿qué quieren?

Le pregunté de dónde venía, y me contestó que había salido hacía tres días de Zurich. Doña Carlota había enbiviudado dos veces, y las dos de dos diplomáticos. El último era vicecónsul, o algo parecido, y había muerto de frío. Así me lo dijo, y yo la creí, porque al decirlo miraba la ventisca al otro lado de los ventanales. Entonces fue cuando me contó la historia.

"Yo desciendo de españoles, ¿no sabes? Mi tatarabuelo fue guarnicionero. Le fusilaron los trinitarios cuando la restauración. A mi tatarabuela, que les gritaba “mentecatos” sin saber qué significaba, le dijeron que por espía de los españoles, pero yo creo que todo fue por una confusión. Se llamaba Ignacio González de la Puebla."

(Escrito por Tarquino)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 252
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 252 de 252


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 22:19:00 CET

[198] ↑Escrito por: jacobiano - 11 de marzo de 2009 22:04:00 CET
[0] Montano ¿cómo no le afea a este debutante que dejase escapar a esa Venus William-mature-dominicana?
(Por lo demás, Bart tiene buen ojo).
______________________

Ah, no lo había leído! Todo eso me interesa!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 22:20:00 CET

Por cierto, "El intercambio", de Eastwood: peliculón!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 22:23:00 CET

En la campaña electoral, Obama prometió “viajes irrestrictos” a Cuba y apertura diplomática hacia el diálogo y eventual negociación (implícita suavización del embargo), esto último una verdadera osadía dónde y cuándo lo dijo. Lo hizo en Miami, y arriesgando el decisivo voto de la comunidad cubana en una decisiva circunscripción, Florida, tradicionalmente favorable al Partido Republicano. El riesgo no era tanto porque había sondeos previos sobre la tendencia de voto de los cubanos menores de 25 años, proclive al Partido Demócrata. Ahora flexibiliza las restricciones impuestas a los estadounidenses para volar a Cuba y elimina las limitaciones añadidas en 2004 por la administración Bush.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 22:34:00 CET

Obama, con su deshielo hacia Cuba tipo Nixon hacia China, supera la definición de familia exiliada de nuestra Ley de Memoria Histórica, limitada, al igual que Bush, a padres, hermanos y abuelos. Ahora, la nueva norma extiende los posibles viajeros a Cuba a primos, sobrinos, tíos y tías, lo que, "en principio, supone un número mucho mayor de gente que podrá viajar hasta allí." (El País). Ese "en principio" demuestra un desdén hacia la capacidad viajera e incluso vital de ese tipo de parentela (primos, sobrinos, tíos y tías) que habría que corregir con la correspondientes medidas de discriminación positiva. Por ejemplo, la adopción forzosa de una prima cubana por cada español de bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 22:38:00 CET

Pero, ¿cuántos Seydou Keita hay?

http://www.africanimagery.com/galleries/phpslideshow.php?directory=keita

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 22:39:00 CET

[204] Escrito por: Bartleby - 11 de marzo de 2009 22:34:00 CET
Por ejemplo, la adopción forzosa de una prima cubana por cada español de bien.
_______________________

¿Por qué sólo una?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 22:39:00 CET

Hombre, amigo Crítico! Qué alegría!

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 11 de marzo de 2009, 22:44:00 CET

[94] ↑ Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 11 de marzo de 2009 13:35:00 CET

Gracias


[163] ↑ Escrito por: Dragut - 11 de marzo de 2009 18:05:00 CET

¡Mentecato!


[188] ↑ Escrito por: Bartleby - 11 de marzo de 2009 20:31:00 CET

¡Ajá! Acertó. Me aproveché de la fama ajena. Cuentan que un joven le pidió trabajo a Romanones, presentando la carta de recomendación de un tío suyo, algún cacique con influencia. El muchacho valía y fue ascendiendo, siempre recordando a su patrocinador. Hasta que un día Romanones se encontró con el "tío", que resultó carecer de sobrinos. Romanones, indignado, hizo llamar al carota, y le afeó la conducta. El tipo dijo: "es cierto, el señor Zutano no es mi tío, pero usted, usted ¡es mi padre!". Al parecer, la desfachatez del nepote le hizo tanta gracia al Conde, que no sólo no le despidió, sino que impulsó su carrera. Es lo que pasa cuando se encuentra un espíritu afín. Esto se lo comento porque es verdad, yo no soy Tsevanrabtan, pero usted, usted, Bartleby, ¡es mi padre!


[198] ↓↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 11 de marzo de 2009 22:04:00 CET

Detrás del título hay un (I). Si mi padre Bartleby me deja, les regalaré una continuación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 22:44:00 CET

Ya ve, querido Montano. Hoy que me ha dado por asomarme por aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 22:48:00 CET

[209] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de marzo de 2009 22:44:00 CET
Ya ve, querido Montano. Hoy que me ha dado por asomarme por aquí.
________________________

Pues me pilla justamente en mi último día. Porque hoy, aún no lo había dicho, me retiro definitivamente del NJ. Digamos que para mí es el día de la anti-marmota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 22:48:00 CET

...o mejor dicho: el anti-día de la marmota.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 22:49:00 CET

No para: Obama ha firmado hoy la orden ejecutiva para crear el Consejo para las Mujeres y las Niñas, un órgano consultivo que asesorará al presidente sobre el impacto de sus políticas en relación a los derechos de las mujeres.

Quizás la visión de futuro (estratégica, dicen entendidos y cursis) radique en incluir a las Niñas. Está menos claro el acierto de la declaración del presidente sobre el alcance y la naturaleza de la democracia: "Nuestros avances en estas áreas son una medida importante que determinará si llegamos a cumplir con la promesa de llevar la democracia a toda la ciudadanía".
La democracia es de por sí a granel y su menudeo en favor de unos suele significar reducción comparativa de derechos para el resto y mayor inseguridad jurídica, por arbitrariedad, para todos, incluidas Niñas y Mujeres.

La noticia añade, no se sabe si con malicia o como prueba de que el presidente se acerca a la verdad, lo siguiente: "En las elecciones del pasado noviembre, Obama obtuvo el 56% del voto femenino, frente al 44% del senador John McCain."

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 22:56:00 CET

Crítico, un placer verle de nuevo por aquí. Las fotos de ese Seydou Keita tienen un entrañable (y estático) sabor a estudio de ciudad de provincias. ¿Es que hay otros Keitas? Recuerdo a un magnífico jugador del Málaga que creo le fue robado por el Real Madrid, como siempre.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de marzo de 2009, 23:11:00 CET

Cocodrilos vegetarianos.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

[212] Las Niñas! Qué cosas...

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:23:00 CET

Y esta es la última noche definitivamente de Montano. Nada cambia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 23:23:00 CET

[213] Escrito por: Bartleby - 11 de marzo de 2009 22:56:00 CET

Crítico, un placer verle de nuevo por aquí. Las fotos de ese Seydou Keita tienen un entrañable (y estático) sabor a estudio de ciudad de provincias. ¿Es que hay otros Keitas? Recuerdo a un magnífico jugador del Málaga que creo le fue robado por el Real Madrid, como siempre.
::
Es que terminaba de ver el partido Barça-Lyon y aparece un jugador del equipo catalán que se llama exactamente Seydou Keita, como el fotógrafo, y marca un gol. Keita, junto a Sidick Malibé, es lo mejor que ha dado la fotografía africana hasta el presente. Fue premio Hasselblad por el conjunto de su obra y es bastante mejor de lo que aparece en ese enlace. Siempre dentro de lo naif. Es como nuestro Virxilio Vieitez. No comienzan como artistas pero el tiempo termina por convertirlos en ello. O tal vez seamos nosotros con nuestra tendencia a fascinarnos con el tiempo ido.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de marzo de 2009, 23:25:00 CET

[208] ↑ Escrito por: Blogger Tarquino - 11 de marzo de 2009 22:44:00 CET

*

Pues nada, esperaremos a la segunda entrega. Lamento haberle chafado el inesperado giro de los acontecimientos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 23:27:00 CET

Tengo que irme ya, amigos No quiero dar trabajo extra a los administradores. Las sabandijas acechan en la sentina. Hasta otra ocasión.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:27:00 CET

48] Escrito por: 5 de octubre de 2008 12:15:00 CEST
Picha Redivivo dijo...
Desengáñese, Schelling, el Crítico no va a volver. No mientras siga por aquí la persona (¿?) que le "expulsó", Neguev. Después, no sé.

(Qué capacidad la de esta persona (¿?), Neguev, para concitar querellas y centrifugar fuera del blog dos o tres nicks por mes)

((Deberíamos redefinir el concepto de "troll". Con Neguev se inicia un subgenero. Sin duda.))

--------
Levantarse, sintiendo este poderio le hace a una sentirse alguien importante.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de marzo de 2009, 23:28:00 CET

[208] ↑Escrito por: Tarquino - 11 de marzo de 2009 22:44:00 CET

_____

Será cretino el tipo éste. A ver, chilindrón, si vienes aquí a que te doremos la píldora, ten la decencia de escribir algo presentable, digo yo, vamos. Y si me ha parecido una gilipollez, pues no puedo decir que me haya parecido una maravilla. ¿Te vale?

Por cierto, ¿tienes unos eurillos para prestarme? Es que ando mal de suelto y necesito tabaco. Si acaso, mejor tírate el rollo, lo compras tú y me lo mandas por mensaka, ¿vale? Molas, tío. ¿Quieres ser mi quinto mejor amigo?

(Por cierto, me descojono de que te confundan con ese otro que citan. ¡Vaya ojo tienen algunos por aquí! Al oculista tendrían que ir mañana mismo.)

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

La ausencia hoy del PSOE en el homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas del 11M en el 5º aniversario debe entenderse, me parece, como una forma de “alejarse” del Pp, ahora que van a necesitar sus votos para gobernar en el País Vasco. Un acto más de propaganda impuesto y exigido desde La Moncloa, naturalmente

Con el Pp a cara de perro, parece ser el mensaje desde el “partido”. Se trata de no reconocerles, en modo alguno, el favor político que el pp está a punto de hacerles votando por P.López como lendakari, cuando llegue el momento, si llega.

Es un “apoyo puntual” dicen hoy El País. El domingo el propio diario iba más lejos y Aizpiolea ( el representante de la Moncloa en El País) afirmaba –con todo el papo- que el PSE “solo contaba con el precario apoyo del Pp para la investidura”. Tal cual. El apoyo es decisivo, pero lo consideran un apoyo “precario” y “puntual”.

Con “esta gente no queremos ni agua”, parece ser el mensaje del PSOE sobre los acontecimientos de hoy mismo en Madrid.

Ahora bien, llegado el caso, los votos decisivos del pp no los despreciarían como ha sucedido en el día de hoy. Ese es ya otro cantar.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

Definitivamente no es buena idea. Ya se ha vuelto a llenar la sentina de ratas y sabandijas. Ahora tendrá que acudir un administrador y borrar toda la basura que esos animalejos van dejando. Lo siento mucho, de verdad. Me sabe tan mal que se tengan que preocupar de estas cosas...

Hace años había en internet un programa muy interesante para intercambiar archivos. Se llamaba Hotline y, a pesar de su nombre, no tenía nada que ver con la cosa erótica. Entre las herramientas del administrador había una muy interesante que permitía kickear al nick indeseable apenas intentaba entrar, de modo que no podía llegar a escribir ni la primera letra. Era muy útil y parece lamentable que Blogger no haya previsto algo similar.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

[223] Dragut -
Será cretino el tipo éste.

[208] Tarquino -
-------------------------
Dragut, permítame que tercie en este asunto, que el oficio de editor limita con el de palanganero (y no le digo el de administrador): Tarquino es punto insolente, ya lo he dicho, pero le explica, que no exime, su juventud y, sobre todo, su carácter de novato aquí. Creo además que es tan novato que ni siquiera debe haber pasado una temporada de cuarentena observando el NJ sin atreverse a escribir. Pero necesitábamos aire fresco, aunque sea en escopeta de aire comprimido.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 11 de marzo de 2009, 23:49:00 CET

Crítico, si me lee no se equivoque: Churros con Chocolate no es Neguev aunque imite muy bien su estilo. Puede imaginar fácilmente quién es.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

joerrrrrr llegom tarde justo el dia que CC nos hace visita de médico (y que de nuevo es perseguido por las milicias de Sauron)

manda huevos...

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

Me olvidé adjuntar el link

http://www.elboomeran.com/blog-post/6/5530/demetrio-pin/el-ocio-y-el-mar/

Pero hay bastantes mas. Alguien hizo un trabajo coincienzudo

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 11 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:54:00 CET

Bravo Arnold

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de marzo de 2009, 23:54:00 CET

Venga, va, que empiece la ola, que todavía estamos a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:54:00 CET

Yo tampoco creo que Arnold sea Bil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2009, 23:54:00 CET

[229] Vaya cruz que le ha tocado, Crítico.

Un abrazo fuerte.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 11 de marzo de 2009, 23:55:00 CET

Qué buena idea Arnold! Eso nos llevaría a afirmar que lo que está publicado en un blog no se puede publicar en otro:

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

Coincido totalmente con montano en lass cuatro certidumbres del 11M y añado ua quinta: otra cosa no será evidente, pero que la chapucería, patosidad y evidente inoperancia de algunos elementos de los cuerpos de seguridad (por no decir algo peor) en llevar adelante una investigación llena de patochadas, y la evidencia de que encima a la gente de la calle LE IMPORTA TODO TRES HIGAS, QUE MUCHOS DE ELLOS SOLO APROVECHARON LA CIRCUNSTANCIA PARA HACERSE LOS SOLIDARIOS E INDIGNADOS DE PLASTILINA Y OLE, pues como que me ha dejado con el estómago suficientemente revuelto para los restos

mañana puede pasarnos a cualqueita de nosotros; una investigación chapucera y que quizás tenga que tapar a algun "protegido" puede dejar impune a un criminal que nos haga sus víctimas... o incluso acusarnos falsamente de algun crimen en el cual interese mas mostrar un chivo expiatorio que al verdadero culpable

Que son todos los que están, puede... pero que no están todos los que fueron, estoy convencido. Y que mucha, mucha mierda ha quedado oculta también. No precisamente de que el psoe organizara nada (solo tenía bien engrasada la maquinaria en caso de que paasara "cualquier cosa"), eso no...

pero que alguien bastante arriba tenia los datos y levantó el pie del freno... eso si entra en mi esquema

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de marzo de 2009, 0:06:00 CET

Tampoco fue una masacre perfecta. Si llegan a explotar los trenes dentro de la estación hablaríamos de miles de muertos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

Por cierto aun ahy una persona en coma


y miiles y miles de muertos que andan y caminan porque se les ha muerto el alma y no lo saben

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 12 de marzo de 2009, 0:23:00 CET

tic tac,

ya ha empezado la poda administrativa.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 0:44:00 CET

¿Todo para eso? ¿Para impedirnos leer al Crítico? ¡Qué pequeña debes tenerla, Bil!

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 0:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 0:57:00 CET

Mejor así.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009
/03/11/cronicasdesdeeeuu/1236799874.html

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 1:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2009, 2:15:00 CET

193.82.198.190 193.82.198.190 - - UNITED KINGDOM BLACKWELLS BLACKWELL.CO.UK

 

Escrito por: Blogger Bah - 12 de marzo de 2009, 4:42:00 CET

Fedeguico, estás muy enfermo, en serio, háztelo mirar

 

Escrito por: Blogger Bah - 12 de marzo de 2009, 4:47:00 CET

A ver si esta noticia te relaja un poco, Fedeguiquín:

¨La empresa especializada en medición Nielsen NetRatings mide el tráfico de los sitios web, es decir, usuarios únicos, visitas y páginas vistas y la OJD audita estas mediciones. Es el sistema que emplean la práctica totalidad de los medios en internet excepto los pertenecientes al Grupo Prisa, que usan el desacreditado EGM tras abandonar OJD por una expulsión de cuatro meses tras incumplir las normas.

Libertad Digital encabeza los diarios más leídos que sólo publican en Internet, es decir, que no tiene edición en papel, con 1.855.588 usuarios únicos, colocándose por encima de elconfidencial.com, con 1.824.983.

Una medición única

Durante los últimos años, OJD había realizado también las mediciones, primero a través de los llamados archivos log, que le proporcionaban los propios medios, y más tarde a través de la aplicación Heat Map. Sin embargo, a lo largo del año pasado se ha estado realizando la migración al nuevo sistema de medición de Nielsen, que se ha completado este mes de febrero con la inclusión de los medios de Unidad Editorial.

Esa es la razón por la que El Mundo o Marca han crecido tanto durante este mes, y también la razón por la que los datos entre los sitios web que empleaban sistemas distintos eran difícilmente comparables. Hay que tener en cuenta que, pese a que los datos de páginas vistas son bastante exactos, los de visitas y usuarios únicos son más imprecisos y pueden cambiar mucho entre distintos sistemas de medición.

Según el diario El Mundo, esta diferencia se debe en gran parte a que Nielsen no realiza unas correcciones a la baja que sí llevaba a cabo OJD cuando hacía directamente las mediciones. En concreto, ambos guardan en el ordenador del usuario una cookie, que es una marca que lo identifica, para que así no vuelva a contabilizarlo como usuario la próxima vez que visite la web medida. Sin embargo, todos los usuarios pueden borrar esas cookies de su navegador, de modo que OJD aplicaba una corrección a la baja del número de usuarios únicos que Nielsen no aplica. Por tanto, cabe concluir que las cifras de usuarios únicos son mayores que las reales, pero esa diferencia es igual para todos¨.


De nada.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes