<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 marzo 2009
Arroz al horno al estilo de mi abuela

Hace treinta años, viajar de Barcelona a Valencia era poco menos que una odisea para mis padres. El vetusto R8, sin aire acondicionado, nada más cruzar el Ebro, quizás de la emoción, se recalentaba más de la cuenta y debíamos aguardar en uno de los muchos restaurantes de carretera hasta que el bicho se hubiese atemperado un poco. Si además contamos con que en el asiento trasero iban tres plastas de mucho cuidado que no paraban de poner casetes chillonas en un magnetofón a pilas ―en un pueblo italianoooo―, no cabe duda de que los pobres tienen el cielo bien ganado.

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Nada más poner los pies en casa de alguna de mis tías, saltaba la alarma: «Os he hecho una paelleta porque seguro que en Barcelona no salen buenas». Mis padres callaban con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Qué iban a decir! Cualquiera comentaba que todos los domingos, todos, se comía paella en casa, sea cual fuere la variante: de mar, de huerta, de mar y huerta, de huerta y mar, de huerta y huerta… Pasado el mal trago, quedaban los restantes, porque todas las visitas que hacíamos a casa del resto de la familia ―y era mucha, créanme― pasaban por degustar el plato de marras, tanto daba si nos presentábamos a la hora de comer o de cenar.

Como comprenderán, tengo razones más que suficientes para odiar el arroz, pero no es así. Y todo gracias a mi abuela, que me enseñó que la cocina valenciana contaba con delicias tales como el arròs a banda y, sobre todo, el arroz al horno, un delicioso plato huertano de apariencia algo basta pero de un aroma y un sabor más refinados de lo que cabría pensar.

Au va, que no tenemos todo el día.

Ponte el delantal ―que siempre vas hecho un adán, collons― y prepara los ingredientes. Necesitarás unas buenas morcillas de cebolla, medio kilo de costillas de cerdo carnosas, una taza de arroz, dos tomates medianos, unos cien o doscientos gramos de garbanzos cocidos, una cucharadita de pimentón y media cabeza de ajos.

Calienta el horno a 220 grados durante un cuarto de hora. Mientras tanto, corta el tomate en rodajas, sazona la carne, pon una cazuela de barro al fuego y vierte un par de cucharadas de aceite de oliva ―así, por este orden, si no quieres empastrarlo todo―. Echa las costillas y márcalas bien. Al cabo de unos cuatro o cinco minutos, retíralas y haz lo mismo con las morcillas. Procura que no se frían demasiado para que la tripa no se rompa. Resérvalas. Baja el fuego, echa el arroz y remuévelo con ganas hasta que comience a transparentar. Ha llegado el momento del pimentón. Ve con tiento, ya que, como bien sabrás, si lo quemas, te amargará y habrá que tirar el mejunje.

Una vez se haya teñido el arroz de un color amarillento, añade las morcillas, las costillas, las rodajas de tomate, los garbanzos y vierte una taza de agua. Sí, has leído bien: sólo una. La humedad de los tomates y las morcillas hará el resto. Y no te olvides de los ajos. Hay quien clava una cabeza en el centro de la olla. Sin embargo, y como las máscaras antigás son un pelín incómodas para la charla de la sobremesa, te recomiendo que los repartas con soltura y ecuanimidad ―vamos, a uno por barba.

Introduce la cazuela en el horno y déjalo unos treinta minutos; pon la mesa o, si ya tienes a la gente en casa, abre una botella, pero no te distraigas demasiado. Aunque me gane un coscorrón, me atrevo a recomendar un espumoso alicantino, el Marina Alta, hecho con moscatel. Fresco, de un dulzor moderado y con burbuja menuda y crujiente en boca.

Pasado un cuarto de hora, y da igual si estás achispado, echa un vistazo al invento. Parte del agua se habrá evaporado. Ni se te ocurra echarle más. Basta con que saques la cazuela y remuevas un poco el arroz. Si todo va bien, en los bordes comenzará a formarse el socarraet. Ni lo toques.

A partir de ahora, deberás guiarte por la vista y el olfato. Notarás que, de la cocina, surge un agradable aroma, sin punto de acidez. Ve corriendo y mira. Si crees que el arroz queda un poco húmedo y la alarma está a punto de pitar, dale cinco minutos más. Si no, apaga el horno y déjalo reposar un cuartillo.

Ha llegado el momento de la verdad. Lleva la cazuela a la mesa, a ser posible entre vítores ―la mascletá, en la plaza del ayuntamiento―, y apresúrate a servir si no quieres que te quiten el plato de las manos. Eso sí, procura que las raciones sean generosas y, sobre todo, corónalas con el arroz tostado. Puedes acompañarlo de algún vino de la tierra, como un malvasía o un tinto no demasiado peleón. Después, para bajarlo bien, apriétate una pescaora, uséase, un carajillo de anís. Los buñuelos, el chocolate y la caçalleta, mejor para la madrugada.

(Escrito por El Traca)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 128


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2009, 9:05:00 CET

Sobre la falacia del antinacionalismo:

"Los únicos que son radicalmente no-nacionalistas -radicalmente individuales- son los inmigrantes, que arrojan el pasaporte al mar para que no les devuelvan a un territorio del que han sido expulsados y que no les reconoce ningún derecho nacional. Habría que ser muy cínico para ver en el cuerpo desnudo y vulnerable del inmigrante un triunfo del universalismo y el cosmopolitismo en lugar de una derrota del nacionalismo africano frente al nacionalismo europeo"
SAR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 9:52:00 CET

(0)

Ya me gustaría degustar el arroz al estilo de su abuela. Pasa que por aquí no hay cómo encontrar esa delikatessen de la morcilla de cebolla, que esto no es el levante ni el valle del Genil.

(Lo de en un pueblo italianooooo no lo cogía, se lo leí a mi hijo y me lo cantó, y sí, cantado ya me vino a la menmoria. O sea, que ya sé qué edad calza usted)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2009, 10:49:00 CET

Gracias, Desdeluego. Tiene razón: la morcilla asturiana arrasaría el plato. De todos modos, la receta cuenta con muchas variantes. Pruebe a hacerla con panceta fresca, costillas de cerdo y salchicha gruesa.

(Y, vaya, veo que el guiño generacional funciona.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 10:57:00 CET

TRIBUNA: JOSÉ VIDAL-BENEYTO

Berlusco-zysmo' y democracia

El primer ministro italiano y el presidente francés son los adalides de un sistema de gobierno basado en las técnicas comerciales y el dominio de la televisión. Peligran la democracia y la opinión pública.

La implacable implosión de las prácticas democráticas en los países occidentales ha producido (...)

Este tío, ¿en qué puto planeta vive? ¿Por qué compara a Berlusconi con Sarkozy, por fachas? ¿En qué países hay una 'implosión de las prácticas democráticas'?

Hagamos una lista de 'países occidentales': la más estricta con la geografía y la filosofía política de la democracia representativa (supongo que se refiere a eso) incluye Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Grecia, Italia, España, Malta, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Islandia, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Croacia, Bosnia, Macedonia, Montenegro, Bulgaria, Rumanía, Estonia, Letonia, Lituania y alguno que olvido.

Admitiendo 'democracia representativa y separación de poderes' como animal de compañía occidental, podemos incluir a Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, México y algún estado centroamericano.

Con más reparos todavía por sus debilidades institucionales, Serbia, Ucrania, Bielorrusia, Sudáfrica, Kenia, Egipto, Turquía, Indonesia, India, Filipinas, Tailandia y el resto del continente americano excepto Cuba y Haití.

En todos esos países no veo una sola 'implosión' democrática. Retrocesos, y bien llamativos, en Venezuela; y más bien moderados -aunque denunciables, y a gritos- en Italia, en donde el populismo de Berlusconi está, desde luego, muy lejos de pretender la supresión de las elecciones libres o el monopolio de las voces públicas.

Repito: ¿de qué cojones va este tío?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de marzo de 2009, 10:59:00 CET

Preparándome para ir a buscar una botella de vino de la Marina Alta pienso, al hilo de la lectura de las noticias de la prensa digital, cómo “algunos” funcionarios se las arreglan para ir por la vida gratis total y con sobresueldos no solo muy superiores al límite del 30% de los ingresos anuales establecido por la Ley de Incompatibilidades, sino sobresueldos millonarios de muchos millones...:

“El juez Baltasar Garzón aprovechó en agosto de 2007 un permiso de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para visitar el Amazonas peruano. El permiso, concedido con motivo del II Encuentro de Financiación del Terrorismo que se celebraba en Lima, se le otorgó del 8 al 14 de agosto de ese mismo año. Garzón fue uno de los principales ponentes del encuentro auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), en el que también participó el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. El magistrado se desplazó a la localidad de Iquitos (en el Amazonas peruano), donde se relajó «pescando pirañas en el río Napo», como recoge un reportaje de la revista peruana «Caretas», que lo acompañó en el desplazamiento. Las imágenes fueron publicadas en el número del 16 de agosto bajo el titular «La Aventura Amazónica del Juez Garzón».

http://www.larazon.es/noticia/de-seminario-en-el-amazonas

Y ayer mismo aparecía otra noticia sobre los múltiples negocios paralelos del juez estrella, que además de cobrar 200.000 dólares en USA, resulta que también cobra... por entrevistar al presidente del Gobierno, entre otros:

“Pagado por la Universidad de Nueva York.Garzón recibió otros 20.000 euros por entrevistar a Zapatero y otros líderes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/espana/1236891121.html

En línea con la impunidad con la que actua, moviéndose como pez en el agua en la absoluta ilegalidad, recibe los apoyos y aplausos de sus superiores y de todo el gobierno, que aplaude sus actuaciones y lo va a nombrar incluso, próximamente, presidente de la Audiencia Nacional.

Una vez más se cumple inexorablemente la afirmación del escritor Camilo José Cela: “En España al amigo el c., al enemigo por el c. y al indiferente la ley vigente, que ya va servido”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2009, 11:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

0] Leo la receta con el convencimiento (y la envidia) de estar ante un imposible. Hay cosas tan fuera de mi alcance que ni se me ocurre intentarlas.
Hace años engañamos a unos amigos valencianos para que nos hicieran una paella; éramos unas 50 personas. Se trajeron a Barcelona -desde Valencia- todo lo necesario: la paellera, las garrafas de agua, los ingredientes… Bueno, todo no, les faltaba la leña. ¡Querían traer la leña!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de marzo de 2009, 12:16:00 CET

2] ¿Ha probado en el C.I.? De cebolla no sé, la verdad. Las de arroz las compro allí.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

[177] ↑Escrito por: Hércor - 14 de marzo de 2009 2:04:00 CET

Hércor: No.

Le señalo (amablemente) un error y usted me habla de historia. Y repite una vez más el error. En fin.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

[1] Qué pesaditos sois los nacionalistas de izquierdas diciendo que quien no sea nacionalista de izquierdas es nacionalista de derechas. Pero qué pesaditos.

Claro que tenéis que aprovechar ahora para el racarraca. En España os quedan diez, doce años de tocar pelo. Luego, cuando China, India y el cambio de paradigma energético que se nos viene encima terminen de construir Europa, todos al Psoe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

[1] [[Una de las acusaciones recurrentes de los nacionalistas periféricos contra cualquiera que discuta sus planteamientos y apueste por la unidad española es la de que, en el fondo, uno no hace sino hablar desde otro nacionalismo. Una acusación ésta en la que también se complace un cierto pensamiento de izquierda, para el que sólo existen en la palestra celtibérica nacionalismos en pugna.]]
Ya lo dice el refrán: [[Piensa el ladrón que todos son de su condición]]
Pero lo mejor sin duda es la perla: [[nacionalismo africano]]. Están peleados y no se ponen de acuerdo en qué es África y quiénes son africanos, y son nacionalistas, según Su Alteza Real.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

¿Por qué no se habla de Durban II?

La polémica en torno a la conferencia de Ginebra ("Durban II") parece casi invisible en los medios españoles. Representa una causa incómoda para casi todos.

Los conservadores quizás están cohibidos por el titubeante y condicional aval del Vaticano al foro. Un ambiguo "magisterium" que sin embargo no deja de irritar profundamente a las comunidades judías y a Israel, mucho más tras la reconciliación de los obispos lefebvristas antisemitas.

La izquierda también mira hacia otro lado. El principal partido "progresista" de España está ocupado en la "Alianza de civilizaciones", cuya próxima reunión tendrá lugar en Turquía también en abril. Se recupera el espíritu de Bandung, que también lanzaba formidables lemas sobre el mestizaje y la multiculturalidad, y a favor de la convergencia religiosa: "Todas las grandes religiones tienen el mismo mensaje de tolerancia". De acuerdo con Paul Johnson, la expresión "tiers monde" (tercer mundo) fué acuñada por periodistas "progresistas" franceses que apoyaban a los "No alineados" en el occidente capitalista o en el socialismo soviético. Fué una ideología recibida con entusiasmo en las luchas poscoloniales de los años 60, ante todo entre los países árabes liderados efímeramente por Nasser, el panarabista.

Hoy los "no alineados" siguen basculando entre el socialismo pío y el islamismo "antiimperialista", y los prolegómenos de Durban II recuperan las proclamas de aquella "generación de Bandung" que ayudó a configurar algunas de las peores calamidades de nuestro tiempo, desde Argelia, al conflicto árabe-israelí, pasando por el terrorismo europeo del IRA o ETA.

Con enlaces: http://www.revolucionnaturalista.com/2009/03/por-que-no-se-habla-de-durban-ii.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

Hoy, está bien.

Ni un día más
MANUEL RIVAS 14/03/2009


Vota Resultado 65 votos
Paul Krugman ha acuñado la denominación de "banca zombi". Se define así a las entidades a las que se inyectan generosos chutes de dinero público que es vampirizado para mantenerse como "muertos vivientes". Madoff ingresa en prisión porque lo han pillado vivo, antes de que se hiciese enterrar y poder reaparecer como un zombi. Los que se lo han montado divino son los "muertos vivientes" ricos. Han descubierto el limbo de un "socialismo perfecto", con el antaño espantoso Estado intervencionista de mayordomo. La gente corriente no puede permitirse el lujo de hacerse el zombi. O estás jodido o estás muerto. A final de mes llega el shock de la factura eléctrica que ha adquirido las proporciones de una descarga en los genitales. Al pueblo sólo le queda recuperar la procesión de la Santa Compaña, que no era consumista ni individualista como los zombis. La moderna cultura zombi tiene mucho que ver con la soledad competitiva de las consolas y los juegos de guerra. Los difuntos de la Santa Compaña lo único que buscaban era conversación: "Entre las nueve y las diez, deja la noche para quien es". Pero lo zombi va impregnándolo todo. En España, estamos viviendo una especie de marea zombi. La corrupción no asumida paraliza a la oposición en una política zombi con estética zombi. Esos retratos altaneros de familia unida y blasonada que más que pedir justicia parece exigir impunidad nos recuerdan demasiado a los zombis de la realeza pintados por Goya. Se comienza por negar el principio de realidad y, tarde o temprano, la realidad devuelve el golpe y te pone el halo del zombi. Un año después de las elecciones, semeja también que el Gobierno socialista está atravesando un periodo zombi. De ahí la admonición de la vicepresidenta a los subsecretarios, ese durísimo "no sois conscientes". Se especula con una fuerte renovación del Gobierno. Si quieren escapar de lo zombi, que no esperen ni un día más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

Meditación sobre la caza y el Estado. Por Francisco Sosa Wagner

Algunos se enteran ahora de que en España se necesitan 17 licencias para cazar como se necesitan 17 licencias para pescar. Entre ellos se encuentra el presidente de Andalucía, mi viejo amigo y compañero de Facultad Manuel Chaves, quien -sólo después de que saltara a los medios el episodio del ya ex ministro de Justicia Fernández Bermejo- ha calificado tal sistema de «poco lógico» en declaraciones subrayadas por este periódico.
Y acto seguido, Chaves confiaba en que «los consejeros de Medio Ambiente de todas las Comunidades Autónomas, junto al Gobierno central, lleguen a un acuerdo para que haya una licencia de caza válida para todo el territorio nacional». Es decir, que el presidente andaluz está descubriendo el Estado. «Y a tales horas», como exclamó don Quijote en la aventura ante la jaula de los leones.
Pero no es el único que se topa con tan sensacional hallazgo.En el Ministerio de Sanidad pasa algo parecido estos días: como el documento que permite el acceso al Sistema Nacional de Salud es distinto en cada comunidad, están ideando el ministro del ramo y los 17 consejeros autonómicos un sistema unificado para toda España. Es decir, se hallan a punto de descubrir el Estado, una institución que es hucha del tiempo y, como tal, luce barbas luengas y canosas.
Idéntica emoción inventora se está produciendo en el mismo departamento al comprobar que los calendarios de las vacunas de los niños difieren en cada territorio, pues los hechos diferenciales han acabado afectando a la prevención infantil del sarampión. Así de exigente se muestra a veces la España plural.
Cuando un ciudadano entra en un juzgado no puede imaginar que -en buena parte de España- la oficina que pisa y los oficiales que le atienden dependen de la correspondiente Comunidad Autónoma; el secretario, del Ministerio de Justicia; y el juez ... del Consejo General del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia...cualquiera sabe. ¿Tiene algo que ver esta donosa realidad con el hecho de que este personal no se pueda comunicar a través de las redes informáticas y ello provoque inseguridad? Probablemente, pero ¿y los beneficios que aporta toda esta riqueza organizativa a nuestra patria, nación de naciones, espejo del federalismo más avanzado?
Parecido caleidoscopio encontramos entre los demás funcionarios, pues pronto podremos enorgullecernos de disponer de 17 leyes de empleo público distintas, o de materias y contenidos educativos diferentes en cada región española. Y en la enseñanza universitaria, cada facultad está elaborando su propio plan de estudios para facilitar la «movilidad y la convergencia europea». Por su parte, no hay manera de que la Ley de Dependencia eche a andar porque las comunidades ostentan competencias en este sector, un detalle que ignoraban los redactores de la norma. ¿Y qué decir de la política hidráulica, que recientemente llevo a exclamar al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que «intentar trocear un río es una solemne estupidez»? ¿O de los cambios recientes en la administración del espacio radioeléctrico?
La crisis económica, que anuncia ya un crepúsculo surcado de arrugas, está siendo combatida por los 17 gobiernos con medidas tan descoordinadas que no faltan voces que piden en España la celebración de un G-17 donde alguien coja la batuta para poner orden en el desconcierto de ayudas a la vivienda, al empleo, a los vehículos, al hogar. A su vez, se elaboran presupuestos regionales sin lazo alguno con el nacional...
Quien no es lerdo se vale de las ocasiones que depara el decurso histórico para reflexionar y ajustar conductas y convicciones. Pues bien, ¿no debería aprovecharse el episodio de las licencias de caza para meditar acerca del tipo de Estado que estamos construyendo? ¿No es suficientemente seria la situación económica como para extraer alguna conclusión que nos haga revisar viejos postulados?
Yo creo que sí. El Gobierno ha puesto en marcha un irreflexivo proceso de reforma de los Estatutos sin preguntarse previamente qué estaba funcionando bien y qué mal en nuestros servicios públicos, dando por buenas siempre las pretensiones de los gobernantes regionales -nacionalistas confesos a veces, otras simplemente conversos oportunistas-. Y, sin embargo, nos hacen tan serias señales desde instancias foráneas sobre el deterioro de muchos de esos servicios que unos gobernantes prudentes deberían prestarles atención. Los informes PISA sobre nuestra realidad educativa son demoledores; por su parte, nuestras universidades, tan autónomas y democráticas ellas, ni por casualidad aparecen en lugares destacados cuando de su valoración mundial se trata.
Y, últimamente, nada menos que el Parlamento Europeo acaba de atizar una buena resplandina a las autoridades urbanísticas españolas poniendo en cuestión el modelo sobre el que se asienta el desarrollo de ciudades y costas.
De otro lado, hemos contemplado el espectáculo de los presidentes de las Comunidades Autónomas acudiendo a La Moncloa para plantear sus reivindicaciones financieras: justas, sin duda, destinadas -¿cómo podía ser de otra manera?- a mejorar la vida de los ciudadanos de sus territorios. Y al presidente del Gobierno tratando de contentarlos con la creación de tantos fondos que acabaremos añorando el castizo y caciquil fondo de reptiles. Ante este panorama, la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿por qué el presidente no se interesa nunca por la forma en que sus colegas regionales gastan sus dineros? Porque, a lo mejor, se descubre ahora que haber creado una Universidad por cada provincia es una prodigalidad sin justificación alguna. O que la política hospitalaria se rige por criterios de dudosa racionalidad. O que hay demasiados coches oficiales o demasiados asesores y gabinetes, o demasiadas empresas públicas, televisiones, consejos consultivos y órganos administrativos de cuestionada utilidad, etcétera.
¿No se puede hablar de todo esto? Y sobre todo, ¿no se debería hablar antes de proceder a reformar Estatutos de Autonomía o buscar nuevos cauces de financiación para las regiones? ¿Por qué el Gobierno de la nación no utiliza las armas de que dispone para comprobar la racionalidad del conjunto del modelo administrativo y de gestión pública que se está construyendo?
Si no queremos sucumbir en el desbarajuste, tal modelo es indispensable que exista, siendo el Gobierno, como custodio del interés general de España, y las fuerzas políticas que han de ser convocadas a un pacto, los llamados a velar por su vigor y energía ordenadora. Si miramos hacia atrás en la historia, comprobamos que los Austrias implantaron un modelo administrativo y un sistema de gobierno, lo mismo hicieron los Borbones, y la revolución liberal trajo otro asentado en una concepción determinada del papel del Estado.
La época que estamos viviendo ¿cuenta de verdad con un modelo de gestión pública? ¿O simplemente se va haciendo esto o aquello en función de la coyuntura o de las vigilias propiciadas por los votos en tal o cual ocasión parlamentaria?
Este es el problema que debemos plantearnos. Sin sectarismos ni esas groseras descalificaciones que pasan por cargar en el debe de la derecha todos los males ni los bienes en el haber de la izquierda (o viceversa). Aunque sólo sea porque ambas opciones han sido y son responsables de lo bueno y de lo malo que ha acontecido en España en el último cuarto de siglo: de los resplandores de los aciertos y de las sombras de los desaciertos. Entre estos últimos se halla claramente el navío averiado de una Administración ineficaz y cara, de un Estado cada vez más inerme, rebajado al deslucido papel de coordinador de territorios que ganan músculo, fuerza y potencia. Un Estado fragmentado y esqueletizado.
Ya que hablamos de caza, se impone pedir licencia para cazar el animal salvaje del despilfarro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 12:54:00 CET

http://www.esquizopedia.com/2009/03/13/armas-germenes-y-acero-el-documental-de-tv/

(Ya me voy, ya me voy. Perdonen Vds. el suplemento sabático que les estoy largando.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

¿Dónde está Adrede?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

[[Un Estado fragmentado y esqueletizado.]]
[[Ya que hablamos de caza, se impone pedir licencia para cazar el animal salvaje del despilfarro.]]

Y a todo esto, ¿qué dice la izquierda?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de marzo de 2009, 13:08:00 CET

0] ¿Dónde nos comimos un arroz tan bueno como éste? Voy a buscar el libro. Pero no, no fue ahí. En éste, el hombre y la mujer (barceloneses en Andalucía a fines de los años cincuenta) se lamentan de lo insípido de la comida y la bebida repasando la lista de sus platos y vinos preferidos: Castell del Remay, Butifarra de La Garriga, Salpicón de mariscos, Marqués de Riscal, Romescu, Valdepeñas, Zarzuela, Cune, Fabada.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de marzo de 2009, 13:13:00 CET

Zombis:

http://portraitsaslivingdeads.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

[11]

Ya me gustaría a mí. Pero desde Catatonia le informo que cada dia más gente considera la independencia como la solución al problema. En épocas convulsivas de crisis, las apuestas por lo más rancio del Antiguo Régimen se multiplican. Sacrifiquemos nuestra ciudadanía a favor del servilismo. Volvemos al feudalismo. De la inseguridad al miedo hay un paso, del miedo a la pleitesía…

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

[0]

“Lo socarrat” es lo mejor de los arroces. Rascar con una cuchara el fondo de la paella…uummmm…

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

4] No sé de qué cojones va JV-B, Mercutio. Despreciando esos maximalismos epatantes que usted (con razón) critica, hay mucha verdad en el artículo.


[[El héroe político-comercial es el vendedor y Berlusconi es el vendedor por antonomasia. Giuseppe Fori en Il venditore. Storia di Silvio Berlusconi e della Fininvest nos cuenta la extraordinaria historia del imperio mediático berlusconiano que desde la agencia de publicidad Publitalia, construye una trama irresistible apoyada en tres grandes televisiones generalistas -Canale 5, Italia Uno y Retequattro- que instalan una presencia omnitelevisiva decisiva para vender-vencer. Porque no se vence si no se convence y su capacidad convictiva, derivada de su dominación mediática, es imparable. La combinación de la comunicación con las técnicas de gestión de la empresa -que ha sido calificada como el com-management- permite conjugar la eficiencia gestora con la teatralidad simbólica, dando un golpe de gracia al Estado democrático, que desaparece en todas sus formas, desde el Estado social al Estado de derecho, gracias a la indiferenciación entre lo privado y lo público, con la invasión del campo estatal por los intereses privados.]]

[[La Opinión mediática prima lo obvio e inmediato y opera un reduccionismo que hace ininteligible lo más nuevo y transformador confinando la noticia en lo sabido o presumible. Sarkozy, que en su estructura ideológica y en sus opciones políticas básicas coincide sustancialmente, payasadas aparte, con Berlusconi -como analizan con tanta pertinencia Alain Badiou, De quoi Sarkozy est-il le nom?, Lignes 2007; Dany-Robert Dufour, Le divin marché, Denoel 2007, y François Jost, Le Téléprésident, L'Aube 2008- crea gracias a sus amigos la telecracia que necesita.]]

[[Esa red mediática la constituyen sus amigos: Martin Bouygues con TF1 y LCI; Bernard Arnault con La Tribune, Les Echos, Radio Classique, Investir; Olivier Dassault con Figaro, Express; François Pi-nault con Le Point; Arnaud Lagardère con un grupo de 52 revistas y 21 diarios regionales, aparte de Europe 1 y 2; sin olvidar a Hersant, Gérard de Roquemaurel, Jean-Marie Colombani y Alain Minc, gracias a los cuales puede verificar la máxima de Reagan de que "la política pertenece a la industria del espectáculo".]]

[[(…) el populismo mediático, que Eco calificó de cesarismo electrónico, destituyendo al ciudadano e instituyendo al espectador, para acabar cambiando al pueblo por el público. Sin ideologías, partidos y militantes, y con la corrupción como componente cotidiano, ¿qué queda de la democracia? Lo peor es que ni los políticos ni los informadores parecen haberse enterado de ello.]]

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

Lo siento, pero no puedo resistirme. La entrada de Arcadi hoy, en el mundanal blog, es tan fantástica -en mi opinión- que he de copiársela aquí, aunque ya la hayan leído allá:

La corrupción, desde luego. Hay una corrupción oculta y por lo mismo muy llamativa, tipo Boadilla. Y luego esta corrupción incesante que se exhibe, y que en la exhibición se legitima. Carod es un ejemplo vivísimo. Me fascina el caso personal. Lo veo ahí en la selva y evoco cuando era un anodino dirigente local del partido en Tarragona. Qué felicidad rezuma. Carod es un absoluto derrotado de la política desde que fuera a Perpiñán a hablar con Eta. Ya no está en política. Pero qué vida extraordinaria ha conseguido organizarse, qué mundo virtual más fascinante. Hoy en las selvas de Ecuador tratando de lenguas, mañana en Nueva York abriendo tiendas. Siempre en vida bussines. Pero eso es lo de menos. Carod es un catalán excepcional, que ha logrado vivir en la plena independencia. Lo admiro. Forjarse una vida: el objetivo de cualquier hombre. Si Cataluña no puede ser independiente, yo sí. Bien que vais a verlo. Está atravesando los mejores años de su vida, eso que sólo se aprecia en pasado.

Dejadle.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 14 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 14 de marzo de 2009, 14:57:00 CET

Hoy Arcadi, en sus cartas en el periódico, nos da la clave de por qué nos fascina internet: "es fantástico que las ideas de algunas personas te puedan llegar sin su aliento".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de marzo de 2009, 15:18:00 CET

mercutio, con respecto a lo que cuenta en casa del espada:

Debió ser a finales del 95 o comienzos del 96. Yo recuerdo muy bien nuestro primer correo electrónico. Y digo nuestro, porque lo compartíamos 200 tíos en el colegio mayor. Había 1 cuenta de correo electrónico en 1 ordenador conectado a internet. Y era para todos. A los pocos meses ya descubrimos hotmail y similares.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de marzo de 2009, 15:28:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2009, 16:06:00 CET

Protactinio ¿por qué será que A.Espada siempre que tiene que hablar de la corrupción y desmanes de la derecha se sale por los cerros de Úbeda?
¿Por qué será que en este impresentable cutrerio hispánico, algunos, siempre, aprovechan lo del Pisuerga para meterse con los mismos?
¿Qué clase de indecencia intelectual es esa?
¿Para cuándo el Arcadi ese dejará de amparse en su rebeldía anti-catalana para cautivar las mentes de sus admiradores entregados y abiertos de piernas?
¿Acaso Carod ha robado tal como sí lo hicieron todos los amigos de Arcadi cuando ,éste, era un cuasi puto funcionario socialista en la delegación del gobierno central en barcelona?
¿Acaso Carod equivale a Juan Guerra, a Roldán, a toda esa gentuza soicalista y pepera?
Y si así fuera, para ese autoproclamado adalid de la la independencia periodística ¿ no cabe otra cosa en sus sectaria mente que desvariar y desbarrar sobre lo mismo y sobre los mismos aunque fuera lluevan piedras?
Ya lo he dicho infinidad de veces aquí : Arcadi Espada es un oportunista y sectario especimen a la par que pésimo esritor (mala copia de Ferlosio) e infame individuo.
Usted , Protactinio, siempre me ha parecido inteligente y buena persona, y que admire tan ciegamente a este amoral; algo no empieza a cuadrarme.

Y me callo por decencia (yo no soy como ellos ni como el Pischa aquél) muchos detalles del curriculum moral del fatuo ese.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 19:13:00 CET

[23] De acuerdo con algunas verdades, sí. Pero comparar a Sarkozy con Berlusconi es izquierdismo descerebrado.

Si yo le contara la cantidad de amigos que tengo en los medios y lo desconocido que soy... ni a vicesubsemilehendakari, llego.
- - - - -
[27] Last C.: a principios de 1999 un amigote y yo nos compramos una línea ADSL a medias, instalada en su casa, y el Napster echaba humo -y, luego, el WinMX.

Nuestro saludo habitual era preguntarnos: ¿qué está bajando?

Qué tiempos.
- - - - -
[29] Si considerases a Arcadi otra cosa que pésimo escritor, me quitaba del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 19:25:00 CET

Aldeans, yo nací en Cataluña como Arcadi, pero no sé si soy anti-catalán. Tú, que pareces un experto en el etiquetaje identitario, ¿podrías echarme una mano y aclarármelo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 19:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2009, 19:42:00 CET

Mira Goslum, yo nací en Catalunya, pero eso no deja de ser un accidente, no me enorgullece especialmente.
Me da igual que la gente sean anti cualquier cosa: anti Madrid, anti nuclear, anti catalana, anti española, etc. Los homínidos siempre hemos necesitado reafirmarnos con estos simples mecanismos de afirmación - negación. La dialéctica, siempre.
Pero lo que odio, me rechina, me produce bascas, es la gente poco legal, los impostores, los profesionales de la mentira.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 14 de marzo de 2009, 19:45:00 CET

Last C. y Mercutio: yo descubrí la red en 1990. Formaba parte de un grupo de maqueros y nos camelamos a un tipo del centro de cálculo para que nos pasase una contraseña de acceso al VAX 11. A partir de ahí, las primeras listas en BBS (como cyberpunk.alt) y unas cuantas alegrías.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 19:53:00 CET

[34] Ya salió el listo, y con coartada: que si un grupo de amigos. ¡Espía, más que espía!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 19:53:00 CET

Primaveral y glorioso día hoy en Madrid. La gente, tanto la autóctona como la foranea, ha invadido las calles. Las terrazas a tope. A la crisis que le den. Ni una mesa libre en la plaza de santa Ana. El café de Oriente, en la plaza de la que toma el nombre, abarrotao. La calle del Arenal parecía una imitación superlativa de la de Florida en Buenos Aires. Porque, en efecto: el centro de la Villa de Madrid se parece cada vez más, afortudamente, al hermoso y animado centro de la ciudad del Plata. Una nutrida orquesta tocaba jazz callejero en la confluencia de Arenal con Sol. Un gran corro de paseantes escuchaba gustoso. De pronto una guiri cercana a los sesenta pero todavía de buen ver arranca a contonearse en espontáneo diálogo con el saxo primero y después con el clarinete. La gente aplaude satisfecha y ella se levanta la liviana falda para enseñar un piquito de las braguitas. Madrid es hasta fine de mes un Cow Parade. Las vacas pintiparadas eran pintas y estaban paradas. Es una parada de pintorescas vacas pintadas provocando una chaparrón de fotos. Los niños, subidos a sus lomos, disfrutaban creyendo que por fin han conocido a las vacas pastando en la ciudad abierta.
(Una reflexión me viene siempre a las mientes cuando contemplo la vida ciudadana en todo su esplendor como era esta tarde en Madrid: qué maravillosa, qué bendita es la paz, coño. Que ningún hijoputa nos la robe)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 14 de marzo de 2009, 20:00:00 CET

Vaaa, Mercutio, le paso la contraseña del Vax 11: ***********

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 14 de marzo de 2009, 20:09:00 CET

[29] Escrito por: Aldeans - 14 de marzo de 2009 16:06:00 CET
[...]
Usted , Protactinio, siempre me ha parecido inteligente y buena persona, y que admire tan ciegamente a este amoral; algo no empieza a cuadrarme.
-------------------
Aldeans, ¿no se ha preguntado nunca si la opinión de gente que le parece inteligente y buena persona puede estar acertada? ¿Qué insinúa, que hay razones inconfesables para que Protactínio opina como opina? Pues la cosa es mucho más simple, Protactínio, como mucha otra gente, tiene independencia de criterio, y cuando algo le parece bien, lo dice. Sin pretender sentar opinión, ni buena ni mala sobre Arcadi Espada, su reflexión me parece muy acertada. Repitamos:

"Hay una corrupción oculta y por lo mismo muy llamativa, tipo Boadilla. Y luego esta corrupción incesante que se exhibe, y que en la exhibición se legitima. Carod es un ejemplo vivísimo."

Que Carod (o usted mismo) no sepan ver la corrupción intrínseca de ciertas actitudes, o peor, que se hayan acostumbrado a ellas como algo natural, es lo que denuncia Espada. Si no lo ven, tienen ustedes un problema. Y si tratan de refugiarse en un supuesto anticatalanismo (o anti-independentismo) para no encajar las críticas, el problema es mayor (y es parte de la "corrupción asumida" denunciada por Espada).

Por ultimo, una correción, la expresión correcta es "algo empieza a no cuadrarme". De nada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2009, 20:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2009, 20:24:00 CET

Zeppi, mire , pues bien , si usted ve corrupción en el tema de los indios de Ecuador, qué le voy a decir, pues perfecto. El problema empieza a ser pintoresco cuando uno ve esa "corrupción" tan díficl de ver a simple vista y no acostumbra a ver la gigantesca corrupción que campa por Madrid y Valencía estos días. Pues nada, todo es cuestión de la VARA de medir de cada uno.

Coda: Ya sé que es costumbre muy arraigada aquí denunciar (en plan Stassi) las faltas de ortografía y sintaxis.
Le diré que quien eso hace siempre me ha parecido un perfecto maleducado. Llevar una conversación con alguien y que éste te suelte la caquita de las faltas de otografía me parece propio de gente grosera y descortés.
Si cara a cara alguien me sotase una imbecilidad de esas lo mandaría directamente a la puta MIERDA.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2009, 20:30:00 CET

Una cosa más, el castellano es mi segunda lengua. Cuando me expreso en ella estoy, siempre, traduciendo. Le deseo a usted que se exprese en su segunda lengua, caso de existir, la mitad de bien de lo que yo me expreso en castellano.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de marzo de 2009, 20:34:00 CET

Oye, Aldeano, ¿ por qué el Carod no se ha llevado a ese viaje a unos, no sé, cinco mil ecuatorianos de los que hay por Cataluña? Ya puestos....

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 14 de marzo de 2009, 20:35:00 CET

Aldeans, por mucho que le repatee, y si tiene más de treinta años, el castellano no es su segunda lengua, sino que es bilingüe y no traduce. Como mucho, tendrá alguna interferencia en el módulo morfosintáctico, quizás en lo que respecta al régimen preposicional. Pero no se preocupe, es muy habitual y pasa hasta en las mejores familias.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de marzo de 2009, 20:39:00 CET

La verdad es que el Arcadi es un puto pringao. ¿Qué otra cosa se puede ser con enemigos tales como el Aldeans o el Cercas?.

Por otra parte, no se enoje, "envidioso nacionalista", con que le metan el dedo en el ojo con la ortografía -sin venir al cuento- que precisamente el mayor abusador de la táctica era ese amigo suyo por el que tántas veces pidió que sacaran de la sentina (¿o diremos del pozo de mierda?)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de marzo de 2009, 20:39:00 CET

Oye, Aldeano, ¿ sabes escribir el catalán sin faltas?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de marzo de 2009, 20:40:00 CET

Oye, Aldeano, ¿ dominas "els pronoms febles"?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de marzo de 2009, 20:52:00 CET

[0] Receta apetecible y muy divertido el modo de contarla. Me ha gustado y espero que me guste el arroz.

(Oiga, usted que parece valenciano o asimilado, la falla de San Andrés, ¿por qué dicen que está en California? ¿Por qué esa no la queman nunca? ¿Acaso está indultada de por vida?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 20:54:00 CET

No me has contestado, Aldeans. ¿Yo te parezco anti-catalán? ¿o quizá un impostor? Los catalanes necesitamos etiquetas, pero sobre todo, etiquetadores expertos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de marzo de 2009, 20:55:00 CET

Coño, dejen en paz a Aldeans. El hombre viene aquí a hacer su terapia de purga de su obsesión compulsiva, a fingirse ante sí mismo lo que no es -dejando a todos claro que lo es- y van ustedes y, joder, le ponen el espejo de frente y le joden. Pobre hombre, ¿no les da a ustedes un poco de lástima siquiera? ¡Qué falta de caridad!

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 20:57:00 CET

Sí, sí, la receta de hoy, muy bien contada y mejor servida.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 21:02:00 CET

Por cierto, Aldeans, algún español anti-español en la sala. Vamos para bingo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de marzo de 2009, 21:07:00 CET

[51] Escrito por: goslum - 14 de marzo de 2009 21:02:00 CET

Por cierto, Aldeans, algún español anti-español en la sala. Vamos para bingo.

____

Muy acertada la cosa, sí señor. No hay nada más típicamente españolazo -reaccionario style- que el localismo antiespañol o la afirmación de que España no puede ser nada si no es contra sí misma.

Es de coña que algo tan absolutamente reaccionario se haya conseguido vender como el colmo del avance político. Así nos va.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 14 de marzo de 2009, 21:08:00 CET

[40] Escrito por: Aldeans - 14 de marzo de 2009 20:24:00 CET
--------------------------
Aldeans, lamento haberle sacado de sus casillas. Parece que usted salta como un resorte cuando se tratan determinados temas. Vuelvo a repetir, lo que denuncia Espada no es una anécdota o un ejemplo concreto. Es una actitud que lleva incorporada una forma de corrupción que el propio interesado no percibe, pues la asume como natural. Y no es privativa de nadie ni de ningún grupo particular, existen ejemplos a porrillo. El que Espada elija a Carod, y el que usted se moleste por ello, sólo tiene que ver con sus fantasmas personales (los suyos y los de Espada).

Respecto a las faltas de ortografía, estoy de acuerdo co usted, es de mala educación señalarlas (además, la mayoría de las veces son errores no intencionados al teclear). Pero en esta caso, es un error de sintaxis y, como decía Umbral, la sintaxis es una facultad del alma. "Algo no empieza a cuadrarme" simplemente no expresa lo que se quiere decir. Si hubiera sabido que le iba a molestar tanto, no lo hubiera hecho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 21:14:00 CET

Empiecen por la que gusten, son capicúas:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090314/53659673247.html

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090314/53660041591/hallan-un-documento-medieval-que-duda-de-la-bondad-de-robin-hood.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2009, 21:16:00 CET

Dragut, la historia tiene su aquél, no crea. Por lo que sé, en 1906, la Junta Central Fallera envió una comitiva, con banda, fallera mayor y corte de honor incluidas, a San Francisco con la idea de hermanar ambas ciudades y, de paso, pegarle fuego a la falla, que ya llevaba demasiado tiempo allí sin que nadie le hubiese arrimado ni el más mísero misto.
El problema, como siempre, es que todo se hizo con demasiada rapidez e improvisación y llegaron tarde: el 18 de abril, casi un mes después de lo previsto. Sin embargo, los falleros, entre el mareo y la rabia que les dio haber perdido parte del arroz para la paella que pensaban hacer, se liaron a tirar petardos y acabaron por quemar la ciudad.
En Valencia se le echa la culpa a un terremoto, pero no lo crea. Eran falleros cabreaos. Por éstas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de marzo de 2009, 21:19:00 CET

'Eu non son Anxo Quintana'.

Anxo Quintana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2009, 21:30:00 CET

Lo proclamo y lo repito
sin el menor disimulo:
que no hay mayor tontolculo
que el tontolculo Agapito(*)



(*)Agapito Maestre, desertor del arado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 21:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2009, 21:39:00 CET

Anxo Quintana,garantía de liderazgo.
Por eso el Bloque Nacionalista no lo fabrica para otras marcas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 21:54:00 CET

Coda: Ya sé que es costumbre muy arraigada aquí denunciar (en plan Stassi) las faltas de ortografía y sintaxis.
Le diré que quien eso hace siempre me ha parecido un perfecto maleducado. Llevar una conversación con alguien y que éste te suelte la caquita de las faltas de otografía me parece propio de gente grosera y descortés.
Si cara a cara alguien me sotase una imbecilidad de esas lo mandaría directamente a la puta MIERDA.

------
Pues en esto Aldeans, aunque no coincidamos en lo de Espada y en lo de Carod, si que le doy toda la razón. Argumentalmente, los hay por aquí que abusan del temita, cuando no tienen nada mas que decir. Y es no solo una IMBECILIDAD, sino una falta de educación manifiesta, por no hablar de la pobreza argumental que lleva aparejada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 21:57:00 CET

Sin ir mas lejos me acuerdo de un par o tres de nicks que he padecido, cuando se me enredan las uñas en el teclado, en lugar de enredarlas en la cara del nick maleducado ( Que los hay, amén de otras cosas)

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 22:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de marzo de 2009, 22:07:00 CET

[55] Escrito por: Visente - 14 de marzo de 2009 21:16:00 CET

___


O sea, una especie de almogávares a la moderna. Si es que un valenciano con un petardo es como un cura con un pepino: no se pueden contener (sin ánimo de ofensa para los valencianos.)

Le dejo esto. Atención a la letra.

http://www.goear.com/listen/589d74a/-La-falla-de-San-Andrés-kevin-Johansen

(Es de Kevin Johansen. Argentino, aunque no lo parezca por el nombre. Muy divertido y muy ingenioso.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 22:12:00 CET

Seguramente buscando IP's. O pudiera ser tan casual como pegarse con un picaporte al tratar de abrir una puerta. Aunque es muchísimo peor tragarse una aldaba, que una accidental falta de ortografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 22:12:00 CET

[0] Nadie prepara comiditas tan ricas como unas buenas titas.

Con i, Montano. Con i de alcachofa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 22:20:00 CET

[0] Ese arroz, por cierto, lo he comido yo más por la zona de Murcia que por aquí. No estoy muy segura, pero creo que cogían los restos del cocido, que llevaba unas viandas de infarto (nunca mejor dicho), y lo metían en el horno con ese poco de arroz que usted menciona.

Después de pasarse la mañana en remojo y comerse un plato semejante, necesitabas tres o cuatro horas de siesta, más otras tres o cuatro de lenta reanimación, para volver a ser persona.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 22:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 22:26:00 CET

Un poco de música "del tiempo" para mover el ombligo una cosa bien: http://www.youtube.com/watch?v=iydyfrTTgBw

(Vaya estética llevan estos primazos.)

((Ahora, de ritmo lo saben TODO.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 22:29:00 CET

(Copón, Arnold, creí que hablaba conmigo. Qué impresión.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 22:35:00 CET

Como verán el amigo Picaporte podría ser uno de los dos o tres nicks a los que he aludido antes.Afortunadamente hoy desaparecidos, pero ambos amigos de aquel críptico. Todos fóbicos, maldecudados hasta decir basta. Este se irrita al verme aparecer, pero esto está abierto, a los maleducados como él y a quienes desde el UHF nos expresamos en un blog abierto al público.

Y qué curioso la C es una letra que les describe muy bien

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 22:39:00 CET

Faustina, mujer,¿ cómo iba a Arnold a referirse a usted que un encanto de chica que se abraza a las farolas si es necesario? :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 22:44:00 CET

Me pasa una cosa rarísima con usted, Neguev: a pesar de lo femenina y maravillosa soy, cada vez que me habla —es buenísimo, va a ver— me salen un par de huevos y me entran unas ganas locas de tocármelos a dos manos.

Mire, ¿ve?

Y qué gustito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 22:45:00 CET

Ha vuelto, Temarios, Clonclón ha vuelto disfrazado de Picaporte. Y su odio le delata.

Cobarde, da la cara que animamos esto a duo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 22:47:00 CET

Es que usted no debería delñatar a su amigo clon...en eso demuestra ser usted muy femenina e indiscreta.

Seguro que se rasca otra cosa. Ha mirado si la braguita lleva pompones? :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 22:52:00 CET

Yo soy Arnold Picaporte, Neguev.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2009, 22:54:00 CET

Oiga Gogren, por cierto, no tendrá a mano una lista de servers gratuitos de usenet...

Es que solía usar una conexion de pago con Usenext y empezó a darme problemas, asi que la desuscribí y me gustaría poder volver a conectarme pero esta vez sin pagar. Como total no bajo porno...

es que tengo mono de andar descargando gigas de musica rara y libros técnicos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de marzo de 2009, 22:56:00 CET

ja, ja, ja

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 22:57:00 CET

Que graciosa es usted Faustina. :)

Pido pues a los administradores que la manden a la sentina por insultona y por rascarse los pompones en público.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2009, 22:58:00 CET

He aquí el auténtico blog de Moa (desdeñen odiosas imitaciones):

http://youpode.com.br/blog/blogdomoa/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de marzo de 2009, 23:01:00 CET

mi vida cambió, probablemente, en el 1984 o 1985 cuando descubrí LOGO y su tortuga.

mi vida cambió con el primer acceso a una VMS en el 1991.

mi vida cambió, y mucho, con un correo electrónico en el 1992.

mi vida cambío, llorando dulcemente y riendo amargamente, en el 1995 cuando chateaba (3000km mediante) con un talk.

mi vida cambió en el 2000 cuando me liberé, por fin y desde entonces, del puto ratón.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de marzo de 2009, 23:03:00 CET

mi vida cambió, aún más, cuando en septiembre del 2004 decidí resolver un juego de un tal Peregrín; antes, en el 2003 había nacido, de parto espontáneo, y pesando unos cuantos de megabytes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2009, 23:05:00 CET

[65] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 14 de marzo de 2009 22:12:00 CET
Con i, Montano. Con i de alcachofa.
_______________________

Le ha salido una analogía brillante, pero críptica.

Por cierto, he decidido montar mi propio My Make-up Corner. ¿Quiere ser usted la presentadora? Yo no puedo presentar: seré sólo el mánager e *impulsor* del proyecto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 23:09:00 CET

[82] ¿Y qué se supone que vamos a enseñar en su corner, Montano queridísimo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2009, 23:11:00 CET

[83] Pues a qué va a ser? A maquillar! Usted tiene que presentar sus maquillajes, con su salero específico. No le voy a pedir que imite a la colombianita, sino que nos engatuse usted con su propio estilo... Ah, y debe llevar escote tipo Carmen Alcayde. Por exigencias del guión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2009, 23:12:00 CET

En cuanto al reparto de beneficios: 20% para usted, 80% para mí. (Y de su porcentaje debe sacar para el maquillaje.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 23:13:00 CET

Faustina. Ve mujer como la respetan por aquí! :))

Con el escote a lo Carmen Alcaide. ¿ Quien podría pedir mas para resaltar la feminidad?

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 14 de marzo de 2009, 23:16:00 CET

Oye Picaporte de los cojones, deja en paz a Neguev y pórtate como un hombre. O es que tu también arañas?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 23:16:00 CET

Hasta otro rato amigos y enemigos. Buenas noches. Sigan con el entrenimiento y cuando vean a Picaporte le dan un abrazo de mi parte

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Doorknocker_Florence.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 23:20:00 CET

[85] ¡Qué ocasión tan buena para estrenar mis braguitas de pompones!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de marzo de 2009, 23:23:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 23:24:00 CET

Mira, ahora Neguev me va a dar clases de respeto, jajaja.

Es que es graciosa, la jodía. Otra cosa igual no, pero graciosa...

 

Escrito por: Blogger Willi - 14 de marzo de 2009, 23:28:00 CET

Oye, Fausta, ¿ has metido las Bud´s en el freezer?
¿ Has hecho los deberes?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de marzo de 2009, 23:28:00 CET

[90]

Ahí estaba yo

(a la DP)

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 23:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

Y usted, señor Cerdo, no me lo ponga tan fácil.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

(0)
Pues que la receta es alimenticia, vive Dios, que nada mas ver la foto empieza el páncreas a segregar insulina como loco preparándose para la proeza.

Yo es que soy un adicto al arroz, y un domingo sin el cereal se queda en prelunes a palo seco. Aunque mis antepasadas la verdad es que las pobres cocinaban de pena, y solo de bien adulto he podido deleitarme con los platos de cuchara. Nunca es tarde si la dicha es buena

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 23:34:00 CET

Willi, a su target. Ya me entiende.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2009, 23:34:00 CET

Joer Faustine pompones en las bragas... que sofisticación...

Yo no he pasado nunca de un botoncito o dos de adorno en los calzoncillos, asñi que en vez de tocármelos a dos manos me limito a rascármelos con la uña del meñique en plan richal

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de marzo de 2009, 23:35:00 CET

93

vio usted a los tres? quiero decir, kasparov, karpov y leontxo?

el ajedrez sí que ha cambiado con los ordenadores. qué tiempos aquellos cuando después de los cuarenta movimientos se iban a pasar la noche analizando la posición.

ahora con rybka...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 23:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2009, 23:37:00 CET

[89] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 14 de marzo de 2009 23:20:00 CET
¡Qué ocasión tan buena para estrenar mis braguitas de pompones!
__________________________

Bueno, eso no está en el guión, pero si usted quiere... Por lo pronto, vaya ensayando la pronunciación inglesa de "mái mekáp cóna".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 23:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 23:39:00 CET

La diferencia entre Faustine y Neguev es la misma que hay entre una grácil corza y un grajo (¿o era un buitre?).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 23:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 23:41:00 CET

Neguev and me dijo...
extirpando..claro!

Pues no. Lo había dicho bien a la primera: estirpándo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 23:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 14 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de marzo de 2009, 23:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2009, 23:58:00 CET

Mire, Faustine, una cosa es que exista libertad de expresión y otra obligación de aguantar mamarrachadas. Que es evidente que se ha dado una conjunción explosiva entre la obsesión destructiva y la envidia enfermiza, ya lo vemos desgraciadametne muy a menudo. Que no hay cosa peor que los autodesignados vigilantes de la pureza, administradores del dogma y voluntariosos komissars, la prueba a la vista está. Pero si encima se une la afición a la caza del hombre con fines de eliminar competencia, la cosa es de juzgado o de psiquiátrico

Y seguro que se lo pasó usted en grande con la ropita de lacitos y agujeritos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 0:02:00 CET

Que bien sabemos hacernos los puros Mandarin, cuando antes hemos practicado el noble arte de sumarnos a la ley de Lynch, ahora desde la cubierta dándo lecciones, como si no tuvieramos memoria histórica del blog. Y todo eso bien escondidito detrás de un nick.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 15 de marzo de 2009, 0:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de marzo de 2009, 0:02:00 CET

[81] Acaba Vd. de suspender el test de Turing, hombre.

[80] Mi vida cambió, dos veces, mucho las dos, en un bar de copas de Oviedo: La Reserva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 0:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de marzo de 2009, 0:17:00 CET

[99]

a los tres

(estuve los dos días, claro)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 0:28:00 CET

Anda que divertido, me han censurado un post

Que extraña sensación, es un poco como fumar el primer cigarro o darle un sorbito al coñac.. pierdes la inocencia

De todos modos seguro que alguien ha guardado una copia. Todo permanece porque nada cambia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2009, 0:30:00 CET

[110] Sólo una cosa es segura: se trata de problemas mentales, y serios. Nadie en su sano juicio se empecina tanto y tan seguido con un tercero si no es porque le falta una pechina.

Contra eso, poco podemos hacer.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 0:30:00 CET

Que no, coño, que yo no he censurado mi post, leches. que manía...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 0:33:00 CET

Enfin, censurado o no la ventaja de ser discreto (oh Gracián, que sabios consejos!) es que no podrán dedicarse a prseguirme, amenazarme con malmeter en mi trabajo, acosarme en mi vida privada... no podrán hacer bromas con mi nombre real ni andar haciendo colecciones de textos fuera de contexto para repartir entre los conocidos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 0:36:00 CET

Le han censurado un post al bueno del ganso?

jajajaja

Y yo no he llegado a leerlo, pero me lo imagino

Si Faustina. Una pechina, dos pechinas, tres pechinas. Carmen Alcayde seguro que de eso tiene mas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 0:39:00 CET

jajaj Faustine, no descarte usted el interés crematístico

Recuerde el chiste: un tipo está cruzando el puente de Triana y oye gritos Socorrooooo socorroooooo se asoma y ve a un desgraciado intentando aguantar agarrado a un tablón. oigaaa por favorrrr saqueme de aquiiii que me ahogoooooo

Si si pero primero digame donde trabaja y como se llamaaaa

oigaaa que importa squemeeee que no hagompìeeee

que donde trabajaaa joderrrrrrr

ostiassssss que importaaaaa saquemeeee

que nooo que me digas donde trabajassss


Paquitooooo y curro en la churreria de la calle estrellaaaaaaa pero sacameeeeee

El paisano sale corriendo hacia la calle y entra en la churrería

Oiga que vengo a por el puesto de Paquito que se acaba de ahogar

Ya pero es que el puesto está ya ocupado

Oiga no puede ser que Paquito acaba de ahogarse hace un momento quien ha cogido el puesto

Jarrr quiyo que creias que elm paquito se cayó solo o que

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 0:40:00 CET

Faustine de Morel dijo...
[110] Sólo una cosa es segura: se trata de problemas mentales, y serios. Nadie en su sano juicio se empecina tanto y tan seguido con un tercero si no es porque le falta una pechina.

Contra eso, poco podemos hacer.

.----

Ah Perdone Fausta, ahora veo que se refería a su amigo Arnold. Bueno, no estoy de acuerdo con usted, el pobre chico me tiene tirria. ¿ qué podemos hacer? Sea mas benévola en sus juicios mujer!

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 15 de marzo de 2009, 0:43:00 CET

Joder qué chiste más malo Mandarino. ¿De dónde eres?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 0:47:00 CET

vasco además de emplumado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de marzo de 2009, 0:52:00 CET

Neguev, mujer, no se haga de menos. Además de mi admirado y muy querido temarios, hay una auténtica masa de paisanos con la necesidad imperiosa de meterle un pie en la boca.

:-)

Qué humilde es.

Bona nit, patito. Que descanse.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de marzo de 2009, 0:56:00 CET

Faustine de Morel dijo...
Neguev, mujer, no se haga de menos. Además de mi admirado y muy querido temarios, hay una auténtica masa de paisanos con la necesidad imperiosa de meterle un pie en la boca.

:-)

Qué humilde es.

Bona nit, patito. Que descanse.

---------
:-) tienes toda la razón, no te la puedo quitar. Casi los mismos que le gustarían verte a ti vestidita de Carmen Alcayde y haciendo de Garza primorosa

Bona nit, princesa primorosa. :))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de marzo de 2009, 0:57:00 CET

Je Faustine ha visto lo del esqueleto que ha aparecido con un ladrillo en la boca... que curioso es el subcosnciente

Buenas noches

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes